Pío Moa

« Un futuro poco esperanzador | Principal | Aún nos falta para llegar a primates »

Las libertades, sin uso, se oxidan

14 de Septiembre de 2007 - 12:16:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Hace bastante años, los batasunos solían venir por el Ateneo de Madrid a montar sus mítines (contra mi opinión, desde luego). Al anunciarse uno de ellos, escribí un breve comentario sobre la "autodeterminación", hice 200 fotocopias de él y las distribuí, poco antes de comenzar su monserga, por los asientos del salón de actos. Era divertido ver cómo cogían las hojas, pensando que serían de su banda, y al terminar su lectura las rompían furiosos. Algunos se las guardaban. En otra ocasión coloqué junto a la puerta un gran cartel y alguna de aquellas hojas. Venían en plan impositivo, con un piquete, que retiró el cartel. Eso, claro está, no podía tolerarse en un templo de la libertad de expresión (vamos a llamarle así),  surgió un altercado, y tuvieron que soportar la reposición del cartel y las hojas. Al poco tiempo desistieron de volver por el Ateneo, donde tan mal tratados se sentían aquellos simpatizantes del asesinato.
 
Me acordé de ello pensando en la "diada". Si yo fuera joven y viviera en Barcelona, aprovecharía todos los 11 de septiembre, aunque fuera en solitario, para pintar los alrededores del monumento a Casanova con inscripciones como "Casanova botifler", "Vivan los botiflers, abajo los catalufos" y similares, en catalán y castellano, y vería el modo de soltar alguna hoja explicativa sobre los miles de infelices que van a conmemorar allí ni ellos mismos saben qué, y que nos amenazan a todos con sus afanes liberticidas. Espero que habrá en Barcelona algunos jóvenes con buen humor e inventiva, ajenos a la espesa mentalidad burocrática y carrerista hoy dominante en la juventud, que recojan la idea y la enriquezcan. Se pueden hacer cientos de acciones parecidas, que tienen buen efecto, amplían las libertades y resultan amenas, incluso por el leve riesgo implícito. Cosas parecidas hacíamos bajo el franquismo, y siempre me parecieron muy estimulantes. El peligro es ahora mucho menor. Se supone.
 
-------
 
"Moratinos apoya una muestra que culpa de las guerras a las religiones monoteístas.
Este jueves se inauguró en Madrid una exposición dedicada a las religiones. El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo presente y aprovechó para señalar que la muestra –que en algunos de sus pasajes equipara al siniestro ayatolá Jomeini con la Madre Teresa de Calcuta– ’está en sintonía con la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones’. La exposición –avalada por el propio Ayuntamiento de Madrid– apunta a las religiones monoteístas como responsables de las guerras y hace una clara apuesta a favor del laicismo".
 
La realidad es que casi todas las guerras del siglo pasado fueron desatadas por ideologías laicistas o ateas. El comunismo causó cien millones de víctimas. Y esta exposición está organizada por gentes que simpatizaron con tales ideologías, como hoy simpatizan con las dictaduras del Tercer Mundo, a las que llaman "civilizaciones". Este es el mensaje que debería hacerse llegar, una y otra vez, a la gente, para contrarrestar las manipulaciones de estos chorizos. Porque, con toda probabilidad, la exposición está subvencionada con fondos públicos, es decir, nos obligan a todos a pagar la chorizada.
 
Y volviendo al comentario anterior, ¿por qué no sale gente que, haciendo uso de la libertad de expresión, vaya a la exposición a difundir estas verdades elementales a los visitantes? Las libertades, si no se hace uso de ellas, se oxidan. 
 
-------
 
La Salgado, colaboradora del terrorismo. Como, por lo demás, todo su gobierno. Nunca tuvieron los asesinos amigos más complacientes, aunque de momento estén reñidos, como sucede hasta con los enamorados.
Comentarios (121)

« 1 2 3 »

1 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2007 a las 12:23

Que bueno –muy bueno -Víctor Gago:

‘…ahí tienes al Jardín de Infancia del PP, homenajeando a Allende y comparándolo con Regina Otaola, como hizo Jorge Moragas el pasado miércoles para defender su voto favorable a la moción del socialista Eduardo Madina, en una infame sesión parlamentaria que debería abochornar a los liberales de la derecha, si es que queda alguno en ese partido y no han sido arramblados por una harca de arribistas analfabetos y acomplejados, con sus chupetes asesores y sus sonajeros demoscópicos, con su agenda bien caligrafiada y sus desafíos amanuenses:"Cambio climático, pobreza en el mundo y seguridad", enumeró Juan Costa de carrerilla el pasado lunes, en La Razón..’

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
2 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2007 a las 12:28

D Pio

Es una excelente idea, pero es que siempre nos movilizamos los mismos caray….
El ‘pasota’ es que ‘pasa’ de verdad….ya puede entrar el descendiente de Tarik o Muza por el estrecho que no se inmutan. Los ‘quietos’ son legión y epidemia.
3 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2007 a las 12:34
Claro que, como explicaba un amigo, la vida funciona así: 22 esforzados corren que se matan por el campo, arriba y abajo, y 1 millon los observan mientras disfrutan del bocata.
4 00001, día 14 de Septiembre de 2007 a las 12:39
Catorce de setiembre de 2007.Exaltación de la Santa Cruz.Viernes
***Amigo Pío:
A mí me gustan menos que a usted los separatismos,nacionalismos y secesionismos.Aborrezco a alguna canalla de esa
cuerda.Pero pintarrajear y alborotar nunca es de buen estilo.****Cataluña ha de ser,a pesar de "ésos",respetada siempre.

Dios le guarde.
LEÓN NOEL
5 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:09
Para palantear una acción en contra de alguien, primero hay que indentificar quien es este alguien, porque si no conocenos al enemigo, dificilmente lo podremos combatir. ¿No lo crees así TheFlas? Y a tigrita le parece que Vds. vosotros no teneis ni idea de por donde van los tiros, ni identificais al francotirador, ni al objetivo. En consecuencia andaís erráticos, y quién anda errático, al final se pierde y pierde a los que le acompañan. Decía Don Pío Cabanillas Gallas ante unas elecciones al ser preguntado por los posibles ganadores: NO SE QUIENES PERO VAMOS A GANAR SEGURO. Este señor sí que sabía.
6 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:20

Hombre….a estas alturas sentenciar que no conocemos al enemigo me parece una gansada petulante.
Los enemigos de las libertades y de la pervivencia de la Nación están muy claros, no hay que esforzarse mucho, se dejan ver sin disimulos.
Hay otros que colaboran con las ambiciones de estos, facilitándoles el camino, ya sea de buena fe, por estupidez o ignorancia.
Y en cualquier caso, identificados los errores de estos 30 años, lo importante es concienciar y movilizar.
Esto es lo que señalo como muy complicado.
Siempre lo ha sido en España, con dictadura y sin ella.
7 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:22
Estamos ante un contubernio liberal masónico que ha penetrado ya en todos los estamentos de la sociedad, y si no lo veis es que no lo quereis ver o estais también contaminados. Sí estuviera Momia, sabría a lo que me refiero.
8 vstavai, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:49
La mejor manera de respetar a Cataluña es denunciar las mentiras con que los nazionatas se llevan al huerto a los catalanes. Y ahora vienen unos tontos hablando de "respeto" y de "no alborotar".
9 Ronin, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:52
Otaola habla claro:

La alcaldesa de Lizartza ha instado este viernes al Gobierno a colocar las banderas en todos los ayuntamientos y a "cumplir la ley", ya que, lamentó, los demócratas están "cediendo terreno" a los "proetarras o nacionalistas". En TVE, Regina Otaola consideró que "sería bueno" que todos los ayuntamientos pusieran con "naturalidad" y "normalidad" las banderas, y criticó que hasta ahora la actitud más habitual de los demócratas ha sido decir "por la paz, un Ave María".



Zapatero rehusa confirmar que llamara al fiscal por las amenazas de muerte a Otaola
La Fiscalía pide que la amenaza de muerte a Otaola se juzgue en la Audiencia Nacional
Zaplana propone sanciones para quien incumpla la ley de banderas.


Otra muestra de lo mal que funciona el sistema democrático en nuestro país. Otaola insta, Zaplana propone, la fiscalía pide, Zapa rehusa.
En un país que funcione bien y con unas leyes eficaces sobrarían las peticiones y propuestas, este tipo de asuntos se dilucidarían directamente en los tribunales con las sanciones adecuadas a los alcaldes que incumplan la norma constitucional. La ley funcionaría de forma automática y con rapidez sin necesidad de hacer penosas peticiones al ejecutivo.
En una república bananera es el ejecutivo el que decide si los jueces deben actuar o no, si los alcaldes deben ser sancionados o hay que mirar para otro lado según convenga a los intereses políticos de determinado partido.
Más cosas a arreglar en España señor Rajoy.
10 vstavai, día 14 de Septiembre de 2007 a las 13:52
La tigrita y compañía y sus contubernios liberal masónicos... Frente a estos pesados cantamañanas uno casi termina prefiriendo cualquier contubernio. Es de esperar que la "civilización cristiana" no consista en gente como ellos, porque iríamos dados todos.
11 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 14:27
10.. Otro que cree que la masonería es un cuento de marcianitos, ¿Y con este ejército TheFlas esperais ganar la guerra?
12 Incognit, día 14 de Septiembre de 2007 a las 14:42
Que nadie infravalore el impacto de incluso los más simbólicos actos. El auténtico éxito de los independentistas se basa en que valora, desde hace un siglo, cada uno de los actos simbólicos. Hace tan solo dos décadas, el Bloque Nacionalista Gallego era un reducto minoritario señalado como fanático, pues lo es, y nadie pensaba en verlo gobernando Galicia. Sus argumentos falaces y sus modos totalitarios. Su avance por su contumacia. Insistencia y apostolado permanente. Esa es la clave. Eso es lo que la derecha no se ha atrevido a hacer. Al contrario ha cedido en los símbolos, desde en un himno gallego que aclama a un mito celta que nada tiene que ver con Galicia hasta aceptar una bandera vasca diseñada e impuesta por el PNV. Hay que enfrentarse en cada detalle, en cada día y en cada símbolo.

Liberalismo es Libertad
13 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2007 a las 17:01
Tigritia, te ha contestado fenomenalmente vstavai.
14 El_Criti, día 14 de Septiembre de 2007 a las 17:08
Don Pío siempre luchando por las libertades, ayer y hoy. Los mismos perros, distinto collar...

Creo recordar que hay un manifiesto por la constitución difundido por Don Pío hace ya un tiempo, la idea fue buena y hay que perseverar en la difusión del manifiesto por la constitución. Manifiesto ya ideado antes de que el ataque a la constitución y a las libertades llegara al extremo que está llegando en la actualidad.

El problema no está en los nacionalistas, ni en ERC, ni en ANV, el peligro está en el PSOE y la mala situación de las libertades en Cataluña y Pais Vasco es más culpa del votante andaluz del PSOE ( partido que está favoreciendo claramente al secesionismo antidemocrático ) que no del que vota ERC en Cataluña.
15 XLuis, día 14 de Septiembre de 2007 a las 18:09
"denebola dijo el día 13 de Septiembre de 2007 a las 17:58:
#45, XLuis

Perdóneme si yerro, ya que desconozco completamente sus relaciones o no relaciones con el blog de al lado. Sólo digo que me parece que no se puede exigir nada ni a LdP ni a ninguno de los colaboradores de su blog. Ellos no pueden sustituir a la justicia, nisiquiera suplementarla ni remediar sus deficiencias. Lo que hagan, bien está. Lo que no hagan, no se les puede reclamar."


¿Que no se puede exigir qué? :)

Cada uno es responsable de sus actos y debe dar cuenta de los medios y recursos que han sido puestos a su disposición.

El problema de algunos es que lo de "blog en libertad" les suena a chino y pretenden que "por el bien de la causa" no se hable de errores gravísimos. Algunos sólo conocen de derecho penal La ley del embudo.

:)

16 Sherme, día 14 de Septiembre de 2007 a las 18:47
9# "contubernio liberal masónico" ... que Santa Lucía te conserve el oído, hija, porque la vista...

=========

Pujalte ha denunciado lo que en realidad es toda esta estupidez de la EpC... UN NEGOCIO INMENSO para los sociatas... están COBRANDO SUBVENCIONES "para formar" a los profesores, y evidentemente COBRARÁN LOS LIBROS y pagarán a sus huestes adictas... UN NEGOCIAZO a cuenta de los borregos, que no ciudadanos... si es que para conocer a un sociata... solo hay que menearlo un poco y suena lo que más les gusta .. LA PASTA GANSA "por la patilla"
17 castella, día 14 de Septiembre de 2007 a las 18:53
15, Xluis,

Aunque leo diariamente los comentarios de Luis del Pino en su bitácora, no suelo seguir los comentarios de los intervinientes. No obstante sí recuerdo haberte leído en alguna ocasión algún comentario en esa bitácora.

Por tus comentarios de hoy y de ayer deduzco que estás enfrentado a Luis del Pino. Ya en el pasado algunos de los antiguos miembros de los Peones negros -¿muchos?, no lo sé- se desvincularon del grupo de Luis del Pino y se organizaron autónomamente con el nombre “Peones negros libres”. Aquella situación no ha quedado clara para los que no participamos en la bitácora habitualmente. Pero tengo entendido que fue consecuencia de la decisión de Luis del Pino de apoyar incondicionalmente al PP. Incluso por encima del buen desarrollo de la investigación. Todo lo que estoy diciendo lo digo con cautela, porque como ya he dejado claro, no sigo habitualmente los comentarios que publicáis; me guío por lo que leo y oigo. Pero me interesa sobre manera, políticamente, el asunto del 11-M.

¿Podrías aclararnos estos puntos? Pienso que sería importante, de cara a conocer como actúan internamente los Peones negros, que pasan por ser una referencia en la investigación del 11-M.

Un saludo. Por hoy tengo que irme.
18 bremon, día 14 de Septiembre de 2007 a las 19:54
La Exposición de Madrid contra las religiones
Total, que la Alianza se Civilizaciones tiene por lema la destrucción de toda civilización, sobretodo la cristiana. Persecución abierta contra la dignidad espiritual de toda la humanidad
Así Cristo el que se deja crucificar, es un asesino El etarra hombre de paz.
Cristo perdón y misericordia, un cúmulo de odios. Castro, Stalin, y Zapatero son las nuevas obras de misericordia que consisten en eliminar de diversas formas al que no piense como ellos. ¡Pobres niños en sus manos!
Cristo en la cruz, es el que mata a sus enemigos.. Y los hijos del socialismo con más de cien millones de asesinatos en su corta historia, instaurando, después de aquella miseria, una Alianza mediante la destrucción de la historia de todos los pueblos. Su proyecto es universal comenzando por la España católica. Y zp EN LA CUMBRE.
Cristo con sus bienaventuranzas, un sanguinario batallador. Juana de Chaos y todo terrorista amigo, unos buenos hombres de la Alianza.
Cristo, traspasado su corazón por una lanza, el que trae derramamientos de sangre. Y ZP trae el Circo romano prebélico estatal radicalizándolo todo y acusando a los otros de radicales para enfrentar a su pueblo, ENVOLVIENDOLO EN ODIOS.
Cristo enemigo de los que sufren y de los pobres. El Socialismo enriquece a los más ricos en solaridad con los que quiere le mantengan en el poder tiránico.
Cristo y Madre Teresa enemigos del pueblo.
Cristo un ideario de Solidaridad a destruir aunque les será imposible, a no ser que estemos próximos al fin del mundo.
La Historia es lo que es y la Alianza zapateril es el comienzo de furibundos y satánicos odios. La otra historia contra las civilizaciones.
Hay que vencer a esta inteligencia de la destrucción, aún planificada fuera de nuestras fronteras y que utiliza a un Presidente moldeable, que se vanagloria de ser así.

CRISTO RESUCTA ¡¡¡I D I O T A S !!!
El PP con todos sus defectos y carencias ES LA ÚNICA ESPERANZA HOY.
19 Gorucho, día 14 de Septiembre de 2007 a las 20:01
Hola, buenas tardes.

Me parece que el título del artículo da en el clavo.

Es corriente echar cargar las culpas a los poderosos por que abusan de sus "súbditos", pero nadie repara en la culpa que estos puedan tener, que, no obstante, siempre será mucho menor que la de los que los que avasallan.

Ciertamente, el poderoso que se aprovecha del miedo y de la debilidad de sus subordinados, es un tirano, que abusa del poder que le ha sido dado, pero el subordinado no debe consentir que abusen de él, ¿cómo?, pues como dice el título, usando su libertad y empleando todos los recursos que tenga a mano para pararle los pies a quienes los sacan del tiesto.

Esto que he dicho, sentado frente a una pantalla, suena fácil y bonito, pero, lógicamente, ni es tan fácil ni tan bonito. El enfrentarse a alguien que tiene poder sobre nosotros cuesta mucho; nos asustan las posibles consecuencias del enfrentamiento, el pensar que, por protestar, nos pueden ir las cosas peor en el futuro, que nos van a mirar con lupa y no nos van a dejar pasar ni una, etc. etc. ect. Por esto creo que, para poder enfrentarse a un poderoso, lo primero que tenemos que tener es la conciencia tranquila, saber que hacemos lo que debemos y que nada tenemos que agradecer a quien nos dirige. De este modo sabremos que, aunque nos miren con lupa, nunca encontrarán nada que nos pueda inculpar y, por tanto, nunca nos tendrán que perdonar nada.

Otra cosa que tenemos que tener clara es que si consentimos en los abusos, estos serán cada vez mayores, por eso,y siempre con el debido respeto y sin alterarnos en absoluto, conviene no dejar pasar ninguno, o si se deja pasar, asegurándonos de que el poderoso sepa que si esto hemos hecho ha sido por hacerle un favor al que no estábamos obligados y que, por tanto, nos debe uno.

Saludos.





20 Ronin, día 14 de Septiembre de 2007 a las 20:10
Permítame una pregunta sr. Criti. ¿Es usted federalista?, quiero decir si para usted la España ideal debe organizarse en una federación de comunidades autónomas cada una con sus estatutos, competencias, parlamentos y gobiernos. Es lo que tenemos de hecho. Es lo que defiende nuestra constitución. Y muchos problemas que arrastramos sobre separatismos y regiones con gobiernos cada vez más autónomos e independientes que va en contra de la teórica igualdad de todos los españoles en cualquier rincón de España provienen de esta organización territorial.
Por otra parte pensar que la constitución deba reformarse en algunos puntos no significa en absoluto ir en contra del rey o de la monarquía. Cosa que inmediatamente sospechan algunos malpensados. Lo digo para aclarar las cosas y espantar miedos.
También me gustaría que mucha gente que defiende esta constitución, su organización territorial, fuera consciente de que de hecho está defendiendo el federalismo, y uno de los federalismos que más autonomía le concede a sus comunidades (estados) en el mundo. Creo que va siendo hora de decir las cosas claras.
21 Gorucho, día 14 de Septiembre de 2007 a las 20:18
Bremon:

¡Qué buena imagen!Así Cristo el que se deja crucificar, es un asesino El etarra hombre de paz.

Pues sí, lo mejor que se puede decir de Moratinos y Gallardón, es que así tienen el coco, o que no han recibido el don de hacerse entender por los demás. Hoy he escuchado decir a Moratinos que lo que pretende la exposición es lograr la paz y no sé cuantas cosas más, pero desde luego, si esto es lo que han pretendido, se han explicado muy mal ya que, como poco, el análisis que hacen del fenómeno religioso tiene muchos fallos del tamaño del universo. ¿Sólo han provocado guerras las religiones monoteístas? ¿Es entonces el nazismo, una religión monoteísta? ¿La guerra de sucesión, con su Casanova y todo, también fue provocada por una lucha religiosa? Convendría que aclararan este punto porque, o hay más religiones monoteístas que las que se supone, o se han equivocado de parte a parte.


Saludos.
22 asturovi, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:01
Ronin.
La Constitución Española de 1978 no es federalista. De hecho, no organiza España ni siquiera como un conjunto de C. Autónomas. Lo único que preveía es que determinados territorios PODIAN organizarse como tales, siguiendo unos procedimientos. De hecho no se suponía que toda España fuese a seguir este camino como así se hizo. Esto es posterior, sobre todo consecuencia del famoso "café para todos" de Suarez. Resulta que por un motivo o por otro todos los territorios acabaron convirtiéndose en C.Autónomas. No era algo obligatorio. La Constitución Española no era incompatible con otra organización de las provincias que no fuesen C.Autónomas.
El problema es que si bien la Constitución prevé como formar C.Autónomas, no prevé como disolverlas, solo la reversión temporal de las competencias por motivos graves.
23 denebola, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:06

Buenas noches,

de todos los argumentos posibles, los más débiles son los argumentos "ad hominem". No obstante, como estoy perezoso, he aquí mi argumento contra los apóstoles de la religión laica (otro día, algo más razonado, hoy toca algo más visceral):

Arrodillaos y pedid perdón cuadrilla de asesinos. Vosotros laicos socialistas, culpables de cien millones de muertes a lo largo del siglo XX, culpables de millones de torturas, culpables de genocidios sin fin. Vosotros apóstoles laicos, que no tenéis ni calidad humana, ni intelectual, ni ninguna de las virtudes que antaño adornaban a los hombres. Pedid perdón por vuestros crímenes y después quedaos en vuestro mundo pequeño, cruel y sin esperanza y, si queréis, devoraos los unos a los otros. Quedaos con vuestras mentiras, meteos vuestro odio por donde os quepa.

Sabed asesinos que en la raíz de todo lo que en el mundo se ha podido llamar cultura ha habido una religión. Sabed mentirosos que ha habido y hay religiones oscuras y crueles, como fue la que convirtió América Central en un pozo de muerte, como es el islam, y sabed que hay una religión, el cristianismo, que es lo mejor y más grande que le ha ocurrido a la Humanidad.

Sabed cretinos que si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, el hombre es sagrado y el hombre es libre, y ningún funcionario pequeño y envidioso puede nada contra eso.

Sabed que si el mundo ha sido creado, y creado por una mente racional, y si el hombre está hecho a imagen de Dios y participa de esa racionalidad, entonces el mundo es un lugar inteligible y entonces puede investigarse la naturaleza. Y por eso, malditos ignorantes, en la europa cristiana es donde nacieron las universidades y la ciencia.

Sabed imbéciles que si hay una ley moral puesta por Dios ningún hombre está por encima de esa ley moral, tampoco vosotros idiotas, y eso es una garantía de libertad y de justicia y un freno para el poderoso. Un freno para vuestra calaña.

Sabed que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, aunque ese sea un concepto que diste de vosotros tanto como la mala hierba de la luna. Y sabed que a pesar de estar conducida por hombres falibles y de haber cometido errores (no los que creéis, ignorantes) ha sobrevivido a los bárbaros de todos los tiempos, ha libertado a incontables millones, ha dignificado la vida y es una fuente siempre dispuesta para beber de su sabiduría.

Sabiduría digo, idiotas. Sabiduría no es un programa electoral, no es maña, oficio político, manipulación de conciencias, táctica del engaño y la mentira. Sabiduría es conocer lo que es el hombre, su grandeza y su miseria y pensar, pensar mucho en el hombre y en su vida, un siglo detrás de otro, detrás de otro, y otro... ¿Qué váis a enseñar vosotros, cuadrilla de asesinos analfabetos? ¿Qué bien puede esperar la sociedad de vosotros?

Los cristianos hemos levantado catedrales, vosotros gulags, en nuestras bibliotecas están las Confesiones de Agustín, la Summa de Tomás; en las vuestras "Mein Kampf" y "El Capital"; en nuestras iglesias tenemos "La Piedad" y el "David", en vuestros museos "lemming masturbando a perro" y "lata de orín". Entre los nuestros San Francisco de Asís, que podía hablar con las plantas y los animales y era hermano del Sol y la Luna. Entre los vuestros Al Gore que se pasea en yate riéndose de vuestra estupidez.

Nosotros podemos vivir por una causa, vosotros no podéis vivir sin robar. Nosotros sabemos que la vida tiene sentido, vosotros chapoteáis en vuestro sinsentido. Nosotros sabemos del amor, vosotros del sexo. Nosotros crear, vosotros destruir.

¿Quienes sois? ¿De donde habéis salido? ¿Qué podéis vosotros contra Dios?
24 vstavai, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:11
No sé si esa gente podrá contra Dios. Pero contra gente como tú, sí que pueden.
25 vstavai, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:13
No obstante, la diatriba de denebola está en conjunto bastante bien
26 denebola, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:15
#24, vstavai

No entiendes nada.
27 Ronin, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:37
Asturovi#22

De hecho lo es. Hoy por hoy las comunidades autónomas tienen mucha más competencias y autonomía que muchos estados de otras naciones que se llaman federales sin complejos.
El que la constitución no lo expusiera claramente con todas las letras no puede ocultar la realidad. Tal vez si se lo hubieran dejado suficientemente claro al pueblo español desde un principio no hubiera salido adelante tan facilmente. Es por eso que se tuvieron que inventar subterfugios como "comunidades autónomas" para ocultar un poco la realidad. Los políticos que se inventaron esta organización territorial sabían que al poco tiempo serían todas las regiones de España llevadas de la mano por políticos regionalistas ávidos de tocar moqueta en sus minigobiernos engatusando al pueblo español con lo nuevo las que se unirían en la fiebre descentralizadora haciéndoles creer que sería lo mejor para todos.
Al final se ha demostrado una continua fuente de problemas y de desigualdad entre los españoles.
28 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:38
Si vastavai se cree que la masomería es un cuento de hadas, como va a enterarse de lo que has escrito en tú muy buen comentario. Ël está con Caperucita Roja, Popeye y cosas así.
29 Gorucho, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:42
Lo positivo de la dichosa exposición es que se abre un debate en el que se pueden dejar claras algunas cosas.

Por ejemplo, la frasecita que aparece en http://www.expo-dioses.es/pdfs/laicidad.pdf
La situación es diferente aquí, en una guía cuyo propósito es ser ante todo una
herramienta pedagógica a disposición de los profesores. En realidad, pensamos que el
laicismo, sin el cual la democracia es sencillamente imposible, es el único remedio radical a
la violencia religiosa. En nuestra opinión, el laicismo debe formar parte de la enseñanza
del fenómeno religioso y de la instrucción cívica.
, muestra claramente que la exposición tiene un sesgo claro y que pretende imponer una idea. Lo cual está bien, pero deja en mal lugar al ministro, que habla de paz, de convivencia de religiones, etc. etc. etc. Es decir que, o la exposición está mal explicada y que a los promotores les hayan metido la frase de matute, o, simplemente nos están queriendo vender gato por liebre.

Saludos.

30 Gorucho, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:46
Por cierto, todo el catálogo de la exposición está en http://www.expo-dioses.es/publico_escolar.php.

y, claramente, de él yo deduzco que va dirigida a los escolares, y pretende imponerles el laicismo.

Saludos.
31 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:51
Quise decir masonería, no te vayas a creer vastavai que me refería a algún extraño aparato para medir mesones. Denébola, no sólo no entiende nada sino que confunde la masonería con la masomería. ¿No es de chiste este chico?
32 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 22:15
Y esto te pasa vastavai, porqué ya estás contaminado. Confundir a la Madre Teresa de Calcuta con Joméini es para mear y no hechar gota como el perro de sinro. Y esto os pasa por poner al frente de la cruzada a gente incompetente. Primero vastavai, hay que ir al chiringuito de Sherne para hacer los cursillos, y cuando esteis preparados ya podreis incorporaros con garantías, lo demás es hacer el ridículo.
33 tigrita, día 14 de Septiembre de 2007 a las 22:23
¿Oye sinro, no puede ser que tú perro tenga algo de próstata? Porque esto de mear y no hechar gota es muy raro.
34 XLuis, día 14 de Septiembre de 2007 a las 22:24
Castella, no la liemos. :) Yo no estoy enfrentado a nadie. Lo que hagan los demás que lo expliquen ellos.

"castella dijo el día 14 de Septiembre de 2007 a las 18:53:
15, Xluis,

"Aunque leo diariamente los comentarios de Luis del Pino en su bitácora, no suelo seguir los comentarios de los intervinientes. No obstante sí recuerdo haberte leído en alguna ocasión algún comentario en esa bitácora."

Cierto, más de 4.200 post (a ojo) Intervenciones de todo tipo hasta que se organizó el equipo independiente de apoyo a las acusaciones (AVT, Angeles Pedraza y otros) que ya me dediqué a utilizar el blog para informar de la marcha e interioridades del juicio, entre otras cosas.

"Por tus comentarios de hoy y de ayer deduzco que estás enfrentado a Luis del Pino."

No es así, yo no estoy enfrentado a nadie ni he sido yo quien ha decidido que no se utilice el blog para colaborar con los abogados, por lo tanto no soy yo quien debe dar explicaciones.

" Ya en el pasado algunos de los antiguos miembros de los Peones negros -¿muchos?, no lo sé- se desvincularon del grupo de Luis del Pino y se organizaron autónomamente con el nombre “Peones negros libres”."

Vamos a ver, Los Peones Negros no son de Luis del Pino ni de nadie. Eso sí, cada uno se agrupa con quien quiera y cada uno se dedica a lo que estime oportuno.

Lo de los Peones Negros libres lo deben explicar ellos. Lo que si recuerdo es que decían, entre otras cosas, que "A las víctimas no había que hacerlas caso y que la AVT estaba politizada".

"Aquella situación no ha quedado clara para los que no participamos en la bitácora habitualmente. "

Pues más clara no puede estar.

"Pero tengo entendido que fue consecuencia de la decisión de Luis del Pino de apoyar incondicionalmente al PP."

Es la primera vez que oigo algo semejante.
Lo cierto es que tanto uno como el otro no tuvieron problemas para ocultar información y crear comités secretos :) así que cada uno se puede repartir lo que le toque.

Esa fue una de las razones por las que se organizó un equipo de apoyo INDEPENDIENTE bajo la batuta de los abogados y por la que abandoné el equipo de trabajo, aunque no lo hice público porque así me lo pidieron.

"Incluso por encima del buen desarrollo de la investigación."

No me consta. Hay que distinguir dos tipos de investigación: La orientada a utilización mediática y la orientada a utilización jurídica.
Son diferentes, bastante diferentes.


" Pero me interesa sobre manera, políticamente, el asunto del 11-M. "

En mi caso el interés "jurídico" pesa más que el político o mediático.

Lo que a mí me interesa es saber quién asesinó a 192 personas e hirió o mutiló a más de 1.800.

El tratamiento que se está dando en los medios al atentado del 11M es como si fuera un atentado más de la eta pero hay una gran diferencia. En un atentado de la eta la víctima sabe nombre y apellidos de quién asesinó a su familiar o de quién casi consigue asesinarle, en el del 11M no.

Yo recomendaría la lectura de un artículo de D. Gabriel Moris: Tiempo de Vacaciones.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Cambia Vacaciones por Elecciones y entenderás por donde voy.

¿Podrías aclararnos estos puntos? Pienso que sería importante, de cara a conocer como actúan internamente los Peones negros, que pasan por ser una referencia en la investigación del 11-M.

Un saludo. Por hoy tengo que irme."
35 riesgo, día 14 de Septiembre de 2007 a las 23:22
Desde luego contundencia no le falta a Denebola, y claridad

No veo yo a nadie pintando paredes para oponerse al tal botifler, o para alabarlo

Si tragamos el 11m y no somos capaces de movilizar a los suficientes para dar un vuelco al asunto no creo yo que las pintadas fueran tomadas más que como provocaciones de delincuentes nazis sin corazón como el PP demuestra al no alabar el catalanismo de todos los residentes en Cataluña


"Durante las últimas sesiones del juicio celebrado en la Casa de Campo, se difundió una noticia que narraba las decisiones tomadas por el juez instructor del sumario: El desguace de los trenes, escenario del delito, y de los objetos personales de las víctimas. Estos hechos habían ocurrido a los pocos días del atentado. ¿No es delictivo este proceder? ¿No hay prensa libre para denunciarlo? ¿Los órganos de la justicia no tienen recursos para impedir o para juzgar este comportamiento de un juez que teóricamente instruye un sumario para conocer la verdad y no para ocultarla? ¡Felices vacaciones a todos! "

Si que se esperaba saber quien autorizó con su firma del desguaze, pero me parece que nos quedamos todos con las ganas de saberlo

36 DeElea, día 14 de Septiembre de 2007 a las 23:56
24-vstavai dijo el día 14 de Septiembre de 2007 a las 21:11:
No sé si esa gente podrá contra Dios. Pero contra gente como tú, sí que pueden.

Lo que es cierto vstavai es que con la que es como tú ya han podido y como pollos sin cabeza corréis de un lado a otro sin saber donde parar a morir de….

Vstavai, sal del armario hombre….
37 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:00
Lo mejor es, que no solo el mensaje de Denebola es bonito de leer, sino que puede argumentarlo cuando quiera, la estética no es nada sin la ética. Y lo que menos vale del mensaje de Denébola es la estética a pesar de su hermosura, sino la moral que late bajo su hermoso aspecto.
38 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:18
Tampoco seria necesario pintar paredes inmaculadas, con pintar encima de las de los filósofos izquierdosos (España esta llena de paredes con sus tratados filosóficos) bastaría, pero lo que de verdad hace falta es que defendíendo valores dignos y constitucionales, algún ciudadano forzase a estos izquierdosos totalitarios que nos gobiernan a ser detenido (como aquellos “violentos pegones del Bono” si es por España ¿Cuál es el problema de visitar un cuartelillo? Os aseguro que allí no se tortura a nadie, lo se por que por desgracia (para mí) alguna vez me han invitado a visitarlos y quitando a los traidores “policías infiltrados” de zETAp, y algún que otro golferas, los demás son unos ciudadanos ejemplares y no tengo folios en el Word para alabar su digno y poco agradecido trabajo.
¡viva la guardia Civil! Y ¡viva la policia nacional!

Pero si es necesario ¡Animo! y tos pal cuartelillo.
39 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:30
En el fondo lo realmente “interesante” y nada accidental es el mensaje de fondo “ la culpa de las guerras a las religiones monoteístas.” Ni siquiera se dice que se culpa a las religiones de las “guerras religiosas” cuestión que hay que entrecomillar y que en otra ocasión profundizaré, por que ni estas están libres de la “política” como verdadero eje y motor de la guerra. ¿Pero por que esta afirmación? Pues por que las religiones no monoteístas no son en el fondo más que folclore histórico.

El sentido Laico de la sociedad es un sentido como bien recuerda gorucho y se dice en ese preámbulo de la muestra, un sentido promovido por la Iglesia y connatural con el cristianismo, son los “totalitaristas ateos” que no los ateos sin más, los que pretenden hacer creer a la sociedad que ese Laicismo es una imposición a la Iglesia, siendo en realidad una defensa de la iglesia contra el “Cesar”.
Es de los más patético el uso chorizero que hacen los ideólogos ateos de este termino, principalmente los patéticos izquierdosos con sus relaciones con ese mundo fanático como el de ellos, de la “alianza de civilizaciones” existiendo en su mente y en su realidad solo dos civilizaciones la Atea o como falsamente se atribuyen “laica” y la islámica, algunos dirán que incluyen a budistas y a eso pobres africanos animistas etc., etc., pero estos como decía antes, no son más que puro folclore, los ateos totalitarios u izquierdosos, solo se entienden con las “fuentes de financiación” y estas son las del mundo Islámico.
Por que el ateismo es un fenómeno antiguo, pero muy diferenciado del actual, el actual nace en Francia poco antes de la revolución francesa y comunismo y nacionalsocialismo fueron sus hijos, pero de tanta consaguinidad hoy le están naciendo sus nietos tontos como el ZetaP y otros ejemplares de estudio.
40 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:40
Recuerdo de pequeño al ser varios hermanos que mi padre nos decía al comprar la primera bici (que era pa tos igual) o eso tan castizo de: o pa tos igual o a tomar por…. La bicicleta.
Pues este estado federal que llamamos autonómico o es igual pa tos los españoles o la bici a tomar por…
¡Malo, niño nazionanista malo y avaricioso! ¿Os tendrá que quitar papa la bici canallas? Por no dejar que se monten vuestros hermanos los españoles
41 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:46
Es que después de ver el video que enlazaba incognit, he llegado a la conclusión de que a estos merluzos hay que hablarlos en su “idioma” o sea en uno infantil.
Por cierto me ha parecido ver a lluisito por allí, aunque lo mismo me equivoco, son todos tan iguales.
42 tachuela, día 15 de Septiembre de 2007 a las 00:57
27 Ronin.

Siempre he visto a Asturovi más interesado en la teoría que en la práctica.

El es un estudioso de la Historia y se recrea en ella. Quizás esté yo equivocado, pero me ha parecido leer en algún mensaje que puede ser su profesión, historiador. Eso explicaría el estilo culto e informado de sus aportaciones.

Si lo que conoce de Historia desde nuestros días hacia atrás, le sirve para predecir lo que ocurrirá de nuestros días en adelante, puede ser muy útil a la causa. Pero lo dudo.

43 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 01:29
Puede ser que me engañe mi estado de ánimo en este momento tan delicado de nuestra historia, pero sin embargo yo le veo cierta lógica a todo esto, me explico:
Hace unos días leí en una entrevista del diario el Mundo al Sr. Savater, en esa entrevista (hablo de memoria) y en una de sus preguntas a este profundo filosofo, se le venia a preguntar que qué era más o menos lo que “reprochaba tanto al PSOE como a PP (la pregunta no era exactamente así, pero si su fondo) este hombre de las “profundidades filosóficas” vino a decir lo siguiente (tampoco es exactamente textual) que al PSOE le reprochaba su deriva nacionalista y al PP, ¡¡¡agarrense!!! Su clericalismo (esto si es textual) yo creía que el líder del PP era D. Mariano Rajoy, pero parece ser que el líder según estos izquierdistas trasversales, es el “muy casposo” Monseñor Rouco Varela. ¡Cosas veredes amigo Sancho!
Días después (será cosa mía) aparece la Señora Rosa Diez haciendo un llamamiento apara que se unan a su partido la “derecha liberal” o sea la que utiliza champú anticaspa y ahora aparecen estas exposiciones declarando como motivo de todos los males de la humanidad, ¡como no, a los casposos!
¡¡Señor, señor, protege a los calvos del PP!! Que ellos no son sospechosos de esta trama tan ¡casposa!.
44 asturovi, día 15 de Septiembre de 2007 a las 01:32
¡Qué más quisiera que ser de profesión historiador! A tanto no llego. Estudiante y licenciado en Historia, vale. Le dedico tiempo, energías, esfuerzo y algo de dinero. Una vez al mes me acerco al Archivo de Salamanca para ir investigando sus fondos, lentamente y con paciencia. El estilo, que usted juzga culto, yo lo atribuyo más bien a otro de mis "hobbys", la lectura, la mejor fuente de cultura y de "estilo" que conozco.
Siendo, o mejor, sintiéndome historiador, es lógica mi preferencia por la teoria. Pocos historiadores pueden hacer Historia (y tampoco es su misión), y si la hacen, es porque suelen ser algo más que historiadores.
No creo en las capacidades "proféticas" de la Historia. Una de las pocas frases proféticas sobre la Historia en las que creo es del denostado Marx: (no es literal) "La Historia tiende a repetirse; pero unas veces como tragedia y otras como farsa".
Si quiere buscar una función social al historiador, yo prefiero, a la de profeta, la de maestro, ya sabe, la ciceroniana "Historia magister vita" (¡Ay de mis declinaciones!)
LA CAUSA, ¿QUÉ CAUSA?
Yo también lo dudo, ya que creo haber dejado marcado que ideológicamente me situó bastante más a la izquierda que Zapatero e IU. Como diría Loquillo, "un anarquista de salón"
45 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 01:39
Bueno, el Sr. Asturovi, ciertamente es culto y educado (lo digo en serio) pero también es historiador el Sr. Gibson y otros muchos “profesionales de la historia” candidatos a antiMoa, cosa a la que también aspira el Sr. Asturovi (reconocido por el mismo) claro, que la historia es como es, y los títulos de las personas no la cambian, por mucho master y apoyo “institucional” que tenga uno.
Por un lado existen datos objetivos y (fuentes primarias) por otro lado el uso que se hacen de ellos, el Sr. asturovi hace su propia historiografía, y su “causa” esta muy, muy definida.
46 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 01:46
Asturovi, la pregunta posiblemente ya me la haya contestado (por lo de “ideológicamente”) pero ¿usted esta mas a la izquierda de Zapatero e IU, por los hechos o por los discursos ideológicos de éstos?
47 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 01:59
Lo que si es cierto es que el Sr. Ian Gibson si es un historiador nada casposo, vamos ¡como Dios manda!
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=422090&idseccio_PK=1006
48 asturovi, día 15 de Septiembre de 2007 a las 02:00
La respuesta correcta es: "por ambos". Ni sus hechos (pocos, en el caso de IU, quien no toca poder más que levemente con las yemas de los dedos, pocos hechos puede tener en su haber), ni su ideología.
En cierta manera, la izquierda sería una gran búsqueda, sin un objetivo claro. Una especie de experiencia vital. Se conoce el punto de partida, pero no el de llegada. Probablemente cambie el punto de llegada durante el camino. A lo mejor el propio camino es el único punto de llegada. Pero el punto de partida es no estar de acuerdo con el sistema imperante, consideraránlo injusto y pretender transformarlo, hacerlo más justo y mejor. Es muy probable que no tengas la solución y que únicamente estés tratando de encontrarla, a lo mejor sin muchas esperanzas.
Pero no puedo considerar una visión "panglossiana" del mundo (o de España), como algo de izquierdas. Y tanto el PSOE (sobre todo el PSOE), como IU, están muy cómodos en el actual capitalismo. Solo son necesarios unos pequeños retoques estéticos, unos subsidios por aquí, unas ayudas por allá (sin prejuzgar la justicia o la oportunidad de ellos), para llegar al mejor de los mundos posibles.
49 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 02:11
No crea que pretendo ser ni grosero ni irónico pero yo resumiría lo que ha dicho, sr. Asturovi en esta frase:
Primero suprimir el capitalismo, después fomentar el amor (entendiendo amor en el sentido más noble y sublime que podamos imaginar cada uno de nosotros)

Y yo me pregunto ¿si fomentamos el amor (en el sentido que decía) no dejara de ser el capitalismo bajo las riendas del amor, eso tan “malvado” que temen muchos hombres?
¿No es acaso eso lo que anhelan para la humanidad esos buenos (los buenos de corazón) monjes, que se recluyen “a soñar” perdidos de el mundanal ruido?
50 DeElea, día 15 de Septiembre de 2007 a las 02:22
Ahora marcho a meditar un ratico con la almohada.

Saludos a todos, y cuando digo a todos es a todos.

Dios Guarde a España y a los españoles

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899