Pío Moa

« ¿Por qué es proetarra El país? | Principal | La amistad de Newman »

Las declaraciones de Stephen Hawking

25 de Septiembre de 2008 - 08:29:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Stephen Hawking ha pronosticado que los avances científicos permitirán a algunos humanos aumentar la memoria, la duración de la vida o la resistencia a las enfermedades, pero que podrían crearse serios problemas políticos entre estos "superhumanos" y los humanos "no mejorados, incapaces de competir". Incapaces de competir, y por ello abocados a un pésimo destino ¡Quién sabe! La idea no habría disgustado a los nacionalsocialistas, qué duda cabe.

**** También ha dicho Hawking que la ciencia "está contestando cada vez más preguntas que solían ser del dominio de la religión", y que la ciencia "deja poco espacio para Dios". ¿Es científico decir eso? Las preguntas de la religión atañen al sentido de la vida y, por extensión, del universo; y la ciencia evita, por método, el concepto mismo de sentido. Lo que dice Hawkins es que la pregunta por el sentido está de más, algo, a su vez, dudosamente científico. Puede sostenerse, más bien, que la ciencia y la religión corresponden a planos distintos, no necesariamente opuestos, de la "necesidad humana".

**** Dicen, no sé si será cierto, que Hawking, imitando a Boecio, está escribiendo un libro de título sugestivo: La consolación por la física y la química. Debemos desearle la mejor de las suertes.

**** Un dato empírico: la ciencia –y la democracia y otras cosas–, se han desarrollado de modo consistente y sistemático en las sociedades occidentales y solo en ellas, aunque haya atisbos considerables en las demás civilizaciones. Las sociedades occidentales han sido y son todavía en gran parte sociedades cristianas. ¿Se han desarrollado la ciencia y demás a partir del cristianismo o a pesar de él? Pregunta no bien planteada en un sentido tan drástico: la historia muestra que se han desarrollado a partir del cristianismo, pero también en conflicto con él. ¿Qué es lo fundamental, el acuerdo o el conflicto?

Desde el siglo XVIII las sociedades occidentales se han ido descristianizando parcialmente. En el siglo XX la descristianización alcanzó su ápice, con una auténtica oposición masiva y radical a la religión; oposición que se autoatribuye, en exclusiva,  la ciencia y la democracia. Tal pretensión no es un dato empírico, sino una especulación harto dudosa, aunque no le falten algunos argumentos. En cambio es un hecho empírico que las corrientes antirreligiosas han protagonizado la mayoría de las matanzas, genocidios y totalitarismos que han conmovido ese siglo. Pero los anticristianos, aquí poco científicos, se resisten con uñas y dientes a analizar esta curiosa coincidencia. 

--------------

Aunque la labor intelectual puede centrarse en la crítica –a una situación política, a unas concepciones sobre la historia, por ejemplo– esa crítica debe ser solo una parte, y no la principal, de la actividad de un partido político. En otras palabras, un partido debe ser capaz de presentar sus aspiraciones de forma positiva y atractiva, sin por eso mentir.

---------------

"– Estoy dando datos y argumentos sobre la historia del PSOE, y después de esforzarme un rato, el interlocutor me contesta: "¿Por qué tiene usted tanta tirria a los socialistas?" Me pregunto qué podría contestar a tal majadería.

– Nada. Un majadero es inasequible a datos y argumentos, solo sigue a quien mejor halague su necedad. Y eso lo saben hacer inmejorablemente las izquierdas. Así que lo mejor es cambiar de auditorio, porque las réplicas a un majadero fácilmente te llevan a caer en su terreno".

--------------

http://revista.libertaddigital.com/causas-de-la-perdida-de-espana-1276235435.html

http://www.youtube.com/watch?v=EovR8hrSssw

--------------

Club de amigos de los asesinos etarras:

"Monteseirín dedica calles a Pilar Bardem y Saramago y se las niega a las víctimas".

Propaganda pro etarra por Rosales, director de "tiro en la cabeza".

Comentarios (252)

« 1 2 3 4 5 6 »

201 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:23
#193 Me refiero al conjunto del clero.
202 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:25
¿Has visto ya esa peli, deneBOLO?
203 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:27
¿Trabajando horas extras mescalero? estas muy activo, muy agresivo.
204 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:29
Fesser: "'Camino' no es un diagnóstico del Opus Dei, es una radiografía"

La cinta se proyecta este jueves en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián

Héctor Llanos Martínez /EFE, San Sebastián

Antes de triunfar en la comedia, Javier Fesser ya tenía en mente la historia de la canonización de Alexia, la hija de una familia perteneciente al Opus Dei que falleció a los 14 años y que inspira Camino, un filme con el que "no hace un diagnóstico, sino una radiografía", afirma el director a Efe.

Fesser proyecta este jueves Camino dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián -la película llegará a la salas españolas el próximo 17 de octubre- y en ella narra el despertar al amor de una niña que se enfrenta a la vez a la muerte, con hechos que se basan, aunque no reproducen, en la historia real de Alexia González-Barros, fallecida en 1985.

"Camino no es Alexia, aunque está dedicada a ella como la persona extraordinaria que fue", matiza Javier Fesser, quien se ha sumergido en una extensa labor de investigación para reflejar una realidad ajena y "comprender cosas que se hacían muy lejanas" en esta película protagonizada por Carmen Elías, Nerea Camacho y Manuela Vellés.

La eterna dicotomía entre fe y razón sustenta esta cinta, en la que el director de El milagro de P. Tinto intercala un ambiente familiar sobrio y marcado por la educación religiosa con el reducto onírico en el que se refugia la joven protagonista, encarnada por Nerea Camacho, la escogida por Fesser entre una selección de más de 500 aspirantes por su "talento arrollador e innato".

Una ambición visual hecha de "múltiples e inconscientes referentes estéticos" es el instrumento escogido por Fesser para crear este mundo de los sueños con el que representar "cómo una niña puede enfrentarse a sentimientos complejos sin la madurez necesaria y, en este caso concreto, sin la libertad moral para expresarlos".

En la película se muestra "de un modo explícito y directo el contraste entre la salud del cuerpo y la salud del alma", nacido a partir la dolorosa enfermedad de Camino, nombre que también pertenece al libro de referencia para los seguidores del Opus Dei que escribió su fundador Jose María Escrivá de Balaguer en 1939.

Aunque esté concebido como "una historia de amor con un componente religioso que condiciona su naturaleza", el retrato de esta familia muestra prácticas y creencias asociadas al Opus Dei.

Fesser tiene "la absoluta convicción de que nada de lo mostrado va a disgustar al Opus Dei, y si así fuera no sería por culpa de esta película", la única crítica posible a la organización desde su punto de vista es que "considere haber encontrado la verdad y se empeñe en venderla".

"He mostrado argumentos de todas las posturas ya que mi opinión al respecto no interesa a nadie ni me interesa a mí mismo como autor", asegura el director, que en un momento del guión que ha escrito muestra cierto "aprovechamiento de un dolor que no se puede reparar y que no es provocado, pero que utiliza para otro tipo intereses. No corresponde a la película decir si esos intereses son saludables o no".

Porque en Camino no hay "crítica ni burla", asevera el director, quien comprende que "cuando se ve el dolor como algo redentor, algo que te hace sentir privilegiado, es fácil encontrar la parte sobrenatural en ello, aunque la grandeza de Camino esté en su naturalidad a la hora de enfrentar la muerte", concluye.
205 silmo, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:29


"Cuanto más se sabe más se sabe que no se sabe".

Así es. Cada nuevo conocimiento abre inevitáblemente nuevos interrogantes que carecen de respuesta. Por eso el buen investigador de LO QUE ES acaba siendo cada vez más humilde hasta llegar al punto de exclamar como Sócrates "sólo sé que no sé nada". Esta frase no es una "boutade" sino una autentica y profunda verdad.

Conocer no es saber. El conocimiento es inseparable de la ignorancia porque es siempre superficial, especializado, fragmentario, limitado, relativo, utilitario y efímero y, por tanto, no ofrece ninguna certidumbre sobre LO QUE ES. Por eso, a mayor conocimiento mayor ignorancia; cuanto más conocimiento fragmentario se acumula menos se sabe de la totalidad emergente y cambiante.

Cuando se llega a ese punto de comprensión la mente se ha depurado y vaciado de todo prejuicio, de todo conocimiento superfluo y de toda soberbia y prepotencia y se ha tornado humilde, inquisitiva, atenta a todo y meditativa. Se ha producido una revolución mental. La que convirtió a Sócrates en el hombre más sabio de la Grecia de su tiempo. Con esa mente "vacía" y ligera de equipaje pudo Sócrates abordar la tarea de educar a sus "sabihondos" conciudadanos en el arte de pensar y de vivir.
206 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:36
No, Hegemon, ahora, en el trabajo, no tengo nada que hacer, y puedo dedicarle algo de tiempo al blog.

Por supuesto, no voy a decirte en qué trabajo.
207 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:38
#202,mescaler

Ni la he visto ni pienso verla. Supongo que tú tampoco la has visto, aunque quizás vayas a verla. Así que, de momento, sólo tengo lo que cuenta Juan Orellana y lo que cuenta Fesser. ¿Que por qué creo a Orellana? Muy sencillo: porque él se ha sometido voluntariamente a un código moral al que ni tú ni Fesser os sentís sujetos.

Con lo que cuenta Orellana en el artículo tengo suficiente, y los detalles del argumento, siendo pocos, bastante para revolver las entrañas de cualquier persona decente.
208 Waits, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:45
El Libro de Estilo de Moa dice:
Utilia el lenguaje para convencer a alguien que lo tuyo es lo auténtico y lo de los demás es falso. Para ello utiliza siempre la técnica del doble rasero, como por ejemplo asegurar, que "la ciencia sólo se ha desarrollado en sociedades occidentales que en su mayoría son de caracter cristiano".
Obviando por tanto la contribución musulmana a la astronomía, el álgebra, las matemáticas, la geometría, la óptica, la medícina . . . etc.

********
Un crack, si señor.
209 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:46
No es un tema que me interese, deneBOLO. Pero el método para encontrar no consiste en escuchar sólo una opinión, o sólo un tipo de opiniones.
210 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:48

Pues nada Waits, búsquese cualquier libro de análisis matemático, de astronomía, de álgebra, de mecánica, ... de lo que quiera.

Y luego vaya al índice de nombres. Y luego cuente los nombres árabes. Y luego vuelve y nos dice la proporción.

Le doy una dirección donde puede consultar gratis centenares de libros:

http://www.scribd.com

¡Venga!
211 doiraje, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:51
#195 jlh

Hace años que sigo el criterio de no ver ninguna película española en ningún medio (sea cine, video, DVD o televisión) realizada durante los últimos 25-30 años. Por higiene mental; bastante mierd.a traga uno ya como para pagar por ella o perder el tiempo en esto. Así que considéreme sumado al boicot, aunque lleve años practicándolo en silencio.
212 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:51

Ya he dicho mescaler que he sopesado las opiniones del propio Fesser y las de Orellana. Y he explicadopor qué doy más crédito al segundo.
213 jlh, día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:57
Impresionante ver qué poco tiempo han tardado los socialistas que escriben bajo el seudónimo de mescaler en defender al cineasta socialista Fesser.

Está claro que los socialistas saben perfectamente el valor propagandístico del cine.

Gracias a todos los que os habéis sensibilizado con el tema. Yo llevo cabreado todo el día, desde que he leído el artículo de Orellana. Es que me parece increíble que haya socialistas capaces de burlarse de una niña muerta de cáncer a los 14 años con tal de defender sus ideales de odio. Increíble y asqueroso, muy asqueroso.
214 doiraje, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:01
Los católicos para los sociatas somos poco menos que basura, merecedores de toda vejación. No hay que olvidar el trato que nos deparaban hace tan sólo 70 años.
215 Waits, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:03
**210 Denebola ***
Le agradezco la referencia, pero no me hace falta para constatar que la Alhambra de Granada no ha sido construida 'a ojo'
216 jlh, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:03
# 204

“…en Camino no hay "crítica ni burla", asevera el director…”.

En derecho hay una máxima que dice algo así como “excusa no pedida, acusación aceptada”. Es decir, que el socialista fesser está diciendo, en realidad, que en Camino sí hay crítica y burla, a una niña de 14 años muerta de cáncer, y a su familia. Que asco.

Podría analizar todas las contradicciones y mentiras que dice el socialista fesser en la entrevista, pero me da tanto asco que no me apetece hacerlo.
217 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:06
#214,doiraje

Los socialistas no reconocen ningún código moral. Es notable que carecen de sentido de culpa y de sentido del honor.
218 jlh, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:08
Muy acertado lo que dice denebola en el #198: el socialista fesser ha estado meses preparando la burla a una niña muerta de cáncer a los 14 años. Es increíble que se pueda ser tan malvado, retorcido y frío.

egarense, #199. Es cierto que el autor es digno de lástima, porque es un pobre desgraciado lleno de odio, pero en estos momentos pienso más en el dolor de la familia de la niña muerta objeto de las burlas del socialista fesser.
219 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:08
#215,Waits

No debería conformarse con algo menos que una comprobación rigurosa de cuales han sido las contribuciones árabes a la matemática y la física. No ya las que hicieron en el siglo X, sino también lo que hayan hecho desde el siglo X hasta el XXI. Tranquilo, no tiene que ser para hoy.
220 egarense, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:14
#218 jlh...
Es por las consecuencias de ese odio por lo que hay que tenerles lástima. Sobretodo hay que estar al lado de esa familia, pero me da la impresión (y que conste que no tienen porque hacerlo) que no son conscientes del sufrimiento que se precisa para lavar una culpa así. El que la hace la paga, y eso vale para todos. No se escapa nadie, ni siquiera ese tal Fesser, e insisto su futuro será tan negro, que son dignos de lástima, pero no insistiré, porque de lo que hablo, solo creo yo en ello...
No quiero que vean en mi justificación ni defensa de nadie, excepto de las víctimas, en este caso la memoria de una cria, y el descanso de una familia...
221 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:14

Le doy unos datos Waits para que los vaya meditando:

* El número de libros (editados, imagino) por persona es 10 veces mayor en Europa que en el mundo musulmán.

* El número de libros traducidos al árabe en los últimos mil años es similar al de los traducidos al español en un solo año (y no somos grandes lectores…).

* El número de patentes registadas en los EE. UU. procedentes del mundo musulmán entre 1980 y 1999 fue de 370; en el mismo periodo Korea registró 16,328.
222 IdeA, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:16
denebola 212

Hombre, es que no sé qué crédito puede tener Fesser, si conocemos sus anteriores bodrios; si se sabe por qué se producen tantos bodrios y sólo bodrios en el cine; siempre a favor de la causa, siempre obedientes pero siempre bodrios... Por lo que decía Céline de los mediocres, plagiarios, fraudulentos:

"Tranquilizan a todo el mundo..., dependen enteramente de todos...; por un quítame allá esas pajas se les puede recordar que no son sino unos pobres diablos..."
223 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:21
#222,IdeA

Como no he seguido la carrera del socialista fesser, no le doy o quito crédito por eso. Simplemente, es socialista y por tanto no se considera obligado por ningún código moral. A cambio, yo no doy crédito ni a media palabra de lo que diga.

Y esto vale para todos los socialistas.
224 egarense, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:23
#211 doiraje...
Es normal que el cine español en general, carezca de talento. Ya tienen las entradas vendidas de antemano, y obedecen a su amo...
225 egarense, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:24
Los artistas en España hoy en día, se asemejan a los antigüos bufones en las cortes de los reyes...
226 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:26
#225,egarense

Los reyes podían elegir talentos, ya que no los querían sino para su propio solaz. Los socialistas usan a cualquiera, ya que quieren su basura para arrojarla a la sociedad. Véase el "arte" moderno y la filiación política de sus autores.
227 IdeA, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:28
denebola

A mí también me basta con lo que dices; pero en el enlace que has puesto se nombran sus dos películas anteriores y por lo que me han contado de una y lo poco que he visto de la otra no necesito más. A parte que en el cine, si no es basura no hay quien haga nada.
228 egarense, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:31
#226 denebola...
Se asemejan a los bufones, porque complacen a sus amos, para vivir por encima de los demás... Prefieren la adulación y el sometimiento a tener que trabajar para ganar mil euros al mes...
229 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:36

Dice Orellana en un rapto de inocencia o tal vez de ironía:

"...es increíble que Jaume Roures (Mediapro) haya dado su dinero para una historia tan delirante"

Jaume Roures es propietario de 1/3 de mediapro (publico, lasexta) Con eso está dicho todo. El fámulo del presidente filoterrorista y anticatólico pagando propaganda anticatólica. No se extrañe Orellana.
230 Waits, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:40
**219 Denebola
No es justo empezar a contar la historia de la ciencia desde el momento que a tí te convenga. Yo podría hacer lo mismo si empezara a contar a partir del siglo XIX. De esa forma podría asegurar que sólo 'el ciencismo' ha desarrollado todos los avances que conocemos hasta la fecha y culparía a la Iglesia Católica de !!!!los males de la humanidad!!!!.
Buen truco.
231 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:45
#230,Waits

Cuando quiera Waits: ponga la fecha que quiera. Pero creo que llega un poco tarde. Ayer discutimos largamente sobre el tema. Pregúntele a mescalero. En el XIX la Iglesia construyó muchos observatorios astronómicos. En el XIX un monje benedictino descubrió las leyes de la genética. En el XX ha habido notables hombres de ciencia en el mismo seno de la Iglesia. Y ya que se pone a ello, cíteme algunos científicos materialistas con conocimientos contrastables de Teología.

232 Gorbi, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:47

Muy necesario Zimmie:

Eres agnóstico... bien.
¿Podrías decir qué existía, no sé, un par de meses o un año antes del Big Bang?
233 denebola, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:52

Una vez tuve la suerte de pasar unas horas curioseando en un observatorio astronómico fundado por los jesuitas en el XIX. Fue en su día el quinto refractor del mundo por tamaño. La instrumentación estaba en buen estado, incluyendo espectroscopios. Pero lo que más me impresionó fue la biblioteca. No sólo todos los clásicos de la época de oro de la mecánica celeste (lagrange, gauss, etc) sino también las más prestigiosas publicaciones del mundo en aquella época, como la MNRAS, el boletín de la universidad de Chicago y otros.

También encontré un libro de cálculo numérico, con algoritmos en Fortran escrito por un tal Agustín Udías, jesuita, más tarde del Max Planck. Me quedé pasmado porque en aquella época sólo había un ordenador en mi universidad y había que solicitarlo con meses de antelación.

Así que, lecciones de ciencia a la Iglesia, pocas. Y menos de quienes lo ignoran todo sobre Teología.
234 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 23:58
jlh dijo el día 25 de Septiembre de 2008 a las 22:57:
Impresionante ver qué poco tiempo han tardado los socialistas que escriben bajo el seudónimo de mescaler en defender al cineasta socialista Fesser.



Primero: no soy socialista.

Segundo: sólo soy una persona.

Tercero: no he defendido a Fesser. Sólo he copiado una opinión alternativa (la suya) sobre su película. Mejor dos opiniones que una, vale para los médicos y también para el cine.

Y cuarto: me da un poco de pena que te creas tus mentiras, jlh.
235 Waits, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:03
**231 Denebola
Está bien . .. los cristianos son más guapos, más inteligentes y si no fuera por ellos la ciencia no habría descubierto que La Tierra es redonda y se mueve alrededor del sol. Que el hombre no siempre ha sido como es en actualidad, sino que proviene de la evolución de especies anteriores.
Por supuesto, fueron los grandes impulsores de las matemáticas de Euclides, la física de Arquímedes, la geografía de Erastónenes, la cartografía de Ptolomeo, las ciencias naturales de Aristóteles, la astronomía de Aristarco o la medicina de Hipócrates.
En fin, no es cuestión de qué religión es la auténtica; no hay ninguna que lo sea. Sobre todo si hablamos de las tres grandes religiones monoteistas Son todas igual: sectas peligrosas.
236 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:05
deneBOLO, ¿podrías hacerme un cálculo aproximado del dinero que la Iglesia se ha gastado en investigación científica, frente al que ha invertido en iglesias, catedrales, palacios episcopales, joyería, etc.?

¿De qué modo impulsó la Iglesia las investigaciones de Mendel, que por cierto, era agustino y no benedictino?
237 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:09
#235,Waits

qué poco aguante, prefiero a mescalero.
238 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:12

Cierto mescalero, no era benedictino. Sobre la inversión de la Iglesia en investigación científica, puedes consultar la obra de Thomas Woods: "Cómo la Iglesia Católica construyó la civilización occidental". Fascinante.

Sobre las riquezas de la Iglesia, hay mucha tontería. La mayor parte de las "riquezas" son donaciones, que la Iglesia tiene que conservar pero que no puede vender ni gastar en forma alguna, como las joyas de la capilla de la Virgen de las Angustias, en Granada. De todas formas, periódicamente esas riquezas son expoliadas por los asaltantes socialistas.
239 jaime_ba, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:13
Dejo el vínculo a un artículo interesante que habla de las relaciones entre ciencia y religión judeo-cristiana.

Se trata de una entrevista al titular de Matemáticas complementarias en la Universidad «La Sapienza» de Roma, Giorgio Israel.

Sostiene las mismas tesis que don Pío.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=8839
240 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:14
Hasta mañana.
241 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:16
#238 Sabía que me ibas a salir por peteneras. Y también me esperaba lo de las "donaciones". En fin, deneBOLO, que eres muy previsible.

Y fíjate que he dicho "dinero gastado", no "riquezas de la Iglesia". Pero tú lees lo que te interesa leer. Waits no ha tardado en darse cuenta de tus trucos.
242 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:19

mescalero que me voy, de verdad. ¿Que soy previsible? Es que son habas contadas. La realidad es la que és. Incluso tú tienes que admitirlo. Te he recomendado el mejor libro divulgativo sobre el tema. Eso no es salir por peteneras.

Ahora sí, cierro.
243 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:21
¿Incluye ese libro estadísticas sobre los gastos de la Iglesia en investigación científica?
244 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:23
Si no es así, no es un libro sobre el tema que yo he planteado.
245 Gorbi, día 26 de Septiembre de 2008 a las 00:36

#208 Waits

¿Qué porcentaje de esa contribución se consiguió en España durante la invasión por un evidente proceso de osmosis (tenían una base excelente para crear: romanos y godos durante cientos de años), y qué porcentaje se ha conseguido en los paises arabes desde entonces hasta ahora (14 siglos)?

En los ultimos 1000 años, ¿en qué han contribuido los moros al avance de la humanidad?
Di sólo una cosa. Sólo una.

Ah, y siendo tan científicos, ¿cuántos nobel han conseguido? ¿Cuántas patentes? ¿Cuántos descubrimientos? ¿Cuántas veces han estado en el espacio? Su tecnología, ¿hasta dónde llega?

Y eso, hablando de ciencia. Si hablamos de otras cositas, los moros siguen instalados en la edad de las cavernas. Literalmente.

Y para crack, lo que fumáis algunos. Cuidado con la piña!
246 Gorbi, día 26 de Septiembre de 2008 a las 01:00

#213 jlh

El valor propagandístico del cine español.. eso quisieran ellos! ¿Quién va a verlo?

Para ver a cuatro mierdas diciendo tacos sin ningún mérito ni capacidad operativa para vivir por su cuenta, y subvencionados, se queda uno en casa viendo la TVE, o el TV3, o el Canal Sur, o la del BNG, o la del PNV.

Y si han sido capaces de humillar y putear a la AVT, víctimas sacrificadas como ... cuando ellos eran los únicos responsables de su seguridad...

Si fueron capaces de volatilizar a casi 200 personas y a las pruebas del golpe de estado para ganar unas elecciones más que perdidas de antemano...

Si han sido capaces de montar un estado paralelo ilegal estilo Matrix dentro del estado democrático y de derecho con capacidad para desvirtuar un juicio más claro aún que el de Mister "la bodeguilla"...

Si fueron capaces de profanar el cadáver del GEO de Leganés...

¡Poco han hecho con la cría esta y sus familiares, para como se las gasta esta tropa! Como decía el muy apreciado contertulio, mártires... en el siglo XXI!



247 Gorbi, día 26 de Septiembre de 2008 a las 01:30

#238 denebola

Es perder el tiempo decirle a este que lea. Los de su panda son más de censurar que de leer.

Y si con la censura no basta, al gulag.

248 bacon, día 26 de Septiembre de 2008 a las 08:30
Leo con asombro los textos obscenos que puso ayer mescaler tras haberme despedido. Textos en los que se difama la memoria del cardenal Newman, acusándole de homosexualidad. El argumento para tales acusaciones es que el propio Newman no tuvo reparos en decir cuán grande había sido la amistad que mantuvo con un amigo. Como se ve, pruebas concluyentes.
¡Qué mentes tan sucias las de estos enemigos de todo lo que es bueno, sencillo y puro!. Naturalemente, dirán que el bueno de Michel de Montaigne fue otro homosexual, ya que declaró por escrito lo fuerte de su amistad por Etienne de la Boetie aun con mayor entusiasmo que el cardenal. ¿Ignorarán estos impíos la imagen del amado y la amada, tan cara a los místicos?.
Pero ¿por qué preocuparse de la verdad cuando han elegido como presa a un príncipe de la Iglesia, quien a la vez, se había convertido al catolicismo desde su inicial anglicanismo?.
Tanto odio ciego nos recuerda al que llevó a los de esta secta atea, el socialismo, al asesinato de tantos religiosos durante nuestra guerra, crimen horrendo que conmovió al mundo, y que les privó del apoyo de las opiniones públicas de algunos países, como Inglaterra.

No he visto esa película de Fesser, así que no puedo opinar, pero por lo poco que he leído sobre ella está claro que la zafiedad del planteamiento me hará preferible no verla, a riesgo de perderme cuanto de bueno pudiese tener.
249 bacon, día 26 de Septiembre de 2008 a las 08:39
la iglesia y la investigación científica:
lo más importante en la investigación científica no es la dotación de infraestructuras, ni siquiera la financiación directa de los proyectos de investigación, sino la formación de los futuros investigadores y, sobre todo, de una sociedad receptiva capaz de apreciar el beneficio de la ciencia. Hay toda una leyenda negra que pinta a la iglesia como opuesta a todo progreso, ya lo sabemos. Pero la realidad es que durante muchos años la formación científica fue una característica de los jesuítas, en cuyos colegios se formaron la mayoría de los intelectuales españoles, incluyendo a los hombres de ciencia. Aún hoy no es raro encontrarse a jesuítas que son catedráticos de Física o de Genética. O catedráticos que son jesuítas, como se prefiera. También de Historia, como García de Cortázar. Pero ello no lleva a los rojos a reconocer nada; antes bien, les lleva a descalificar a estos intelectuales. Francisco J. Ayala, a quien me referí varias veces antes, el neodarwinista actual más importante, fue dominico.
250 Hegemon1, día 26 de Septiembre de 2008 a las 09:09
Al menos 20 iglesias cristianas han sido quemadas en los últimos 10 días en la India
Lejos de acabarse, la oleada de violencia anticristiana por parte de extremistas hindúes continúa en la India. Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha condenado los ataques. Todo empezó tras el asesinato de un líder nacionalista hindú, cuya muerte fue atribuída a la Comunidad Cristiana a pesar de que los autores, integrantes de una secta maoísta, confesaron.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899