Pío Moa

« ¿Por qué es proetarra El país? | Principal | La amistad de Newman »

Las declaraciones de Stephen Hawking

25 de Septiembre de 2008 - 08:29:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Stephen Hawking ha pronosticado que los avances científicos permitirán a algunos humanos aumentar la memoria, la duración de la vida o la resistencia a las enfermedades, pero que podrían crearse serios problemas políticos entre estos "superhumanos" y los humanos "no mejorados, incapaces de competir". Incapaces de competir, y por ello abocados a un pésimo destino ¡Quién sabe! La idea no habría disgustado a los nacionalsocialistas, qué duda cabe.

**** También ha dicho Hawking que la ciencia "está contestando cada vez más preguntas que solían ser del dominio de la religión", y que la ciencia "deja poco espacio para Dios". ¿Es científico decir eso? Las preguntas de la religión atañen al sentido de la vida y, por extensión, del universo; y la ciencia evita, por método, el concepto mismo de sentido. Lo que dice Hawkins es que la pregunta por el sentido está de más, algo, a su vez, dudosamente científico. Puede sostenerse, más bien, que la ciencia y la religión corresponden a planos distintos, no necesariamente opuestos, de la "necesidad humana".

**** Dicen, no sé si será cierto, que Hawking, imitando a Boecio, está escribiendo un libro de título sugestivo: La consolación por la física y la química. Debemos desearle la mejor de las suertes.

**** Un dato empírico: la ciencia –y la democracia y otras cosas–, se han desarrollado de modo consistente y sistemático en las sociedades occidentales y solo en ellas, aunque haya atisbos considerables en las demás civilizaciones. Las sociedades occidentales han sido y son todavía en gran parte sociedades cristianas. ¿Se han desarrollado la ciencia y demás a partir del cristianismo o a pesar de él? Pregunta no bien planteada en un sentido tan drástico: la historia muestra que se han desarrollado a partir del cristianismo, pero también en conflicto con él. ¿Qué es lo fundamental, el acuerdo o el conflicto?

Desde el siglo XVIII las sociedades occidentales se han ido descristianizando parcialmente. En el siglo XX la descristianización alcanzó su ápice, con una auténtica oposición masiva y radical a la religión; oposición que se autoatribuye, en exclusiva,  la ciencia y la democracia. Tal pretensión no es un dato empírico, sino una especulación harto dudosa, aunque no le falten algunos argumentos. En cambio es un hecho empírico que las corrientes antirreligiosas han protagonizado la mayoría de las matanzas, genocidios y totalitarismos que han conmovido ese siglo. Pero los anticristianos, aquí poco científicos, se resisten con uñas y dientes a analizar esta curiosa coincidencia. 

--------------

Aunque la labor intelectual puede centrarse en la crítica –a una situación política, a unas concepciones sobre la historia, por ejemplo– esa crítica debe ser solo una parte, y no la principal, de la actividad de un partido político. En otras palabras, un partido debe ser capaz de presentar sus aspiraciones de forma positiva y atractiva, sin por eso mentir.

---------------

"– Estoy dando datos y argumentos sobre la historia del PSOE, y después de esforzarme un rato, el interlocutor me contesta: "¿Por qué tiene usted tanta tirria a los socialistas?" Me pregunto qué podría contestar a tal majadería.

– Nada. Un majadero es inasequible a datos y argumentos, solo sigue a quien mejor halague su necedad. Y eso lo saben hacer inmejorablemente las izquierdas. Así que lo mejor es cambiar de auditorio, porque las réplicas a un majadero fácilmente te llevan a caer en su terreno".

--------------

http://revista.libertaddigital.com/causas-de-la-perdida-de-espana-1276235435.html

http://www.youtube.com/watch?v=EovR8hrSssw

--------------

Club de amigos de los asesinos etarras:

"Monteseirín dedica calles a Pilar Bardem y Saramago y se las niega a las víctimas".

Propaganda pro etarra por Rosales, director de "tiro en la cabeza".

Comentarios (252)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 08:38
Preguntas de gaditano del hilo anterior:

Pregunta: ¿Debemos los seres humanos seguir a la Razón y la Evidencia empíricas allí donde nos lleven, sin límites,o debemos paralizar nuestras mentes si éstas dos fuentes de conocimiento chocan con nuestra fe?


Respuesta: Hasta ahora, yo que soy cristiano y de educación científica, creo en Dios y en la ciencia, no ha habido choque entre una cosa y la otra. Más bien todo lo contrario, se compatibilizan muy bien en mi interior. Veo necesarias las dos y la Razón utilizo.

Otra pregunta: Experimento hipotético: Supongamos que pudiese existir una demostración irrefutable de que la Resurrección de Cristo era una superchería. Que apareciesen documentos empíricamente datables que demostrasen que todo había sido una artimaña de sus discípulos y que no había habido tal Resurrección?
¿Proclamarían las Iglesias Cristianas y sus seguidores la vanidad de su fe al día siguiente o se negarían a aceptar lo que la Razón y la Evidencia les mostraban?
Digo...


La respuesta: En situaciones como esta se ha encontrado la Iglesia o el Cristianismo a lo largo de toda su Historia. Y seguimos ahí. Hemos rectificado y evolucionado adaptándonos a los tiempos. La resurrección de Cristo para los creyentes es una incógnita como lo puede ser para vosotros los escépticos y los empiristas. Pero esto no quita para que renunciemos a lo que se ha transmitido durante 2.000 años y tampoco renunciaremos a esa hipótesis que planteas. El Cristianismo no son solo prebas empíricas irrefutables y hechos físicos, lo mantiene un mensaje, un mensaje y una forma de vida para el hombre que en infinidad de casos se ha puesto en práctica y lo que es mejor, se sigue haciendo. Lo mismo le sucede a la ciencia que cada día se descubren cosas, hechos que se daban por supuesto o de una forma y estas nuevas pruebas dicen lo contrario. La Ciencia sigue existiendo se sigue confiando en ella y evoluciona, se adapta. ¿Por qué no la Iglesia? Rectificarían los escepticos y empiristas si se descubre de forma irrefutable la existencia de Dios y que la vida de Jesús fué como lo cuentan los evangelios? ¿Se convertirían los ateos en masa a la Fé cristiana si se dieran las pruebas de la existencia de Dios?, lo dudo.

Al contrario que la Iglesia, no pueden decir lo mismo otras Fés u otras doctrinas que se cansan, aún hoy, de proclmar teorías que se han llevado a la práctica y han sido un fracaso estrepitoso. El Comunismo sin ir más lejos.
No, no renunciaríamos, yo por lo menos, a mi Fé Cristiana si es la que he elegido como forma de vida. No, no vería que matar ya no fuera pecado, o el robar o difamar o No amar al prójimo dejaría de tener sentido....¿me explico?
2 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 08:48
Como dice Moa la ciencia se ha desarrollado a partir del cistianismo y en conflicto con él, y yo añadiría, en muchos casos en conflicto con él mismo ya que las iniciativas partían del propio cristianismo en conflicto o contraposición con una parte de él.

Si la Iglesia, española en esta caso, la Inqusición de forma particular hubiera sido tan cerrada como pretenden demostrar los anticatólicos, no se hubiera descubierto América, no se hubiera dado crédito a Colón ni se hubiera bendecido su aventura por la Iglesia.

¿Cómo se puede atacar a la Iglesia de que no usa la Razón ni la ciencia cuando debemos a la iniciativa del Cristianismo la creación de las primeras y más importantes Universidades Europeas?
3 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 08:57
Con permiso vuelvo a publicar aquí mi post 8# del hilo anterior a razón de la última parte del escrito de Moa:

Estas declaraciones de Jaime Rosales director de cine son escalofriantes:

"Como ciudadano y como artista sensible pienso que la única manera de resolver el problema vasco es desde la razón. Debemos buscar al otro, escucharlo y reflexionar sobre él, aunque sea un asesino".

¿Ha dicho sensible? ¿Con quién? ¿Buscar al otro? el otro te busca a tí para matarte. ¿Usar la razón con los sinrazón? ¿Es posible enseñar matemáticas a un tigre o a un león africano?

Esta clase de declaraciones que equisdistan a los verdugos y a sus víctimas es lo que sigue alimentando a los terroristas. Este hombre, desde su razón, contempla el conflicto como algo ajeno a él pero con cierta irritación, lo malo que esta le provienen no de los que empuñan las armas sino de aquellos que no nos rendimos ante estos, que no vemos razón alguna para tratar a los que nos matan con una mínima consideración y que esperamos de la Ley y de la justicia que nos ampare. Esa es la razón esgrimida por muchos entre ellos El Páis que si es proetarra.
4 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:37

Zopenco I el Reculador (Reculeitor), también conocido como Zapo Alpargatero, ha ido a New York a bajarse los pantalones.

Literalmente, a bajarse los pantalones. 5 años después de liarla como un individuo procaz, soez, y malcriado (lo que es), Zopenco I el Reculador (Zapo Zapatero), va a que le den por donde amargan los pepinos.

Y los de USA se niegan a refocilarse con él. No quieren enZerolarse con quien provoca orgasmos a Zerolo. ¿Será poprque también provoca orgasmos al Loco del Orinoco, y al Loco de Teherán, y al Loco de la Habana?

¡Vaya Ud a saber!
5 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:42

Ayer demostró Moa que las calumnias sobre asaltos a joyerías por parte de la esposa del anterior Rey de España, Francisco I Franco, el que le legó el Reino al que está ahora, son eso: calumnias.

Citó con nombres y apellidos una de las presuntas joyerías "atracadas". Y resulta que el dueño, en vez de seguir el hilo de la calumnia, la niega rotundamente. Y la niega hoy, pasados más de 30 años desde que el heredero de Francisco I Franco le sucediera a la cabeza del Reino de España.

Pero algún Becario de la izMierda sigue refocilándose en la calumnia, en este Foro, eso sí: sin aportar ningún dato.

Me quedo con las ideas de Moa. Son más seria. E identifica claramente sus fuentes. Como debe ser.
6 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:47

Francisco I Franco, Rey de España por la Gracia de Dios. Como ponía en las monedas. ¡ah, bueno! en las monedas ponía "Caudillo", que es el título de rey como le usaban los antiguos Iberos.

¿Y que más da?

Por cierto, que Francisco I Franco no sólo legó el Reino, también legó un magnífico Paradewagen, un Mercedes Benz G4 (no confundir con el G3), que Adolf Hitler hizo construir expresamente para regalárselo a Franco. Y ese coche de 3750 Kg de masa en vacío, ¿debiera pertenecer a la familia Franco, o al EStado? Porque en todfos sitios reza que pertenece a la Familia Real española.

Luego al parecer, los Franco y sus sucesores, no son tan ávidos como el Becario de la izMierda nos quiere hacer ver. Es bastante más ávido el Borbon.
7 alruga, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:48
Desde luego que son calumnias los "asaltos" de Carmen (la del cuello con mas venas que un loco), esposa del claudillo .... ¿para que robar si se pueden hacer "donaciones voluntarias" como el Pazo de Meiras y tierras colindantes?
8 alruga, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:49
Las doctrinas fantásticas (como el cristianismo, el islam o el marxismo) requieren unanimidad de creencias. Un disidente proyecta dudas sobre el credo de millones. De ahí el miedo y el odio; de ahí la cámara de tortura, la estaca de hierro, las galeras, el campo de trabajo, la vigilancia psiquiátrica
9 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:51

Los denigradores de Francisco I Franco, anterior Rey de España, también le tildan de tragón, gran hambrón y tripotero.

Pero los que estaban en sus cercanías. Los que realmente le conocían, juran y rejuran y vuelven a jurar, que Francisco I Franco, 1º Rey de la dinastía de los Franco, comía como un jilguero. Le bastaba con unas patatas hervidas con unas acelgas rehogadas para comer, y un caldo de cocido para cenar. Y todo ello rehogado con sendos vasos de... agua.

Individuo comedido en la comida, en la bebidaa, y en el vestir, nuestro inefable Franco.
10 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:55

Por cierto, que Francisco I Franco, el Rey de España predecesor del actual, habiendo gobernado en España durante cerca de 40 años, si hubiese tenido la décima parte de la avidez por el dinero, el poder, y los bienes que tuvo por ejemplo Felipe González Márquez (también conocido por Corleone, Chiquito de porConsiguiente y Mister X), al menos media España sería de su propiedad particular. Pero parece que la familia de los Franco no nada en la abundancia precisamente, sino que medran en la clase Media, a la que precisamente pertenecía su insigne abuelo.

¡Cuánto le gusta calumniar a los de la izMierda!
11 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:02
8# alruga ¿Qué doctrina sigues tú alruga?
12 mescaler, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:04
Sí, Contable. Y Hitler era vegetariano, abstemio y enemigo del tabaco. Tal para cual.
13 Contable, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:11

Los patrióticos engaños de Zapatero

El optimismo ante los inversores no debe radicar en la distorsión de una realidad cuya gravedad esos empresarios, por cierto, conocen perfectamente, sino en presentar medidas que generen confianza de cara a afrontarla.

EDITORIAL

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/l...

Un día después de que el ministro Solbes reconociera que estamos inmersos en la mayor crisis desde que tiene uso de razón, Zapatero ha aprovechado su visita a Naciones Unidas para reunirse en Nueva York con directivos de multinacionales y bancos de inversión americanos en un acto organizado por la Cámara de Comercio de EE UU en España. Allí, el presidente del Gobierno ha hecho una descripción de la economía española tan delirante y edulcorada que ciertamente, de tomarla por cierta, podría causar envidia y temor a Italia, Francia y Alemania, tal y como Zapatero ha venido a afirmar.

Como la realidad, sin embargo, es que España está siendo el país de Europa que de forma más contundente está sufriendo la crisis, Zapatero ha tenido que recurrir de manera sistemática y grosera al engaño. Tal es el caso de alardear del "potencial crecimiento español", cuando hasta su ministro de Economía acaba de admitir la recesión a las que nos dirigimos; o el de sacar a relucir unas "cuentas públicas saneadas", un día después de que se hiciera público que agosto se ha cerrado, por tercer mes consecutivo, con déficit público.

En cuanto a la salud de nuestro mercado financiero, es cierto que la banca española ha tenido más fondos propios y computables, en promedio, que la de otros países desarrollados, y que, gracias a una mayor ortodoxia del Banco de España, ha sido más prudente a la hora de sacar activos fuera del balance vendiéndolos a terceros. Ahora bien, exagerar y decir que contamos con "el mercado financiero más sólido del mundo" es tanto como pasar por alto, entre otros, el hecho de que los créditos a los promotores inmobiliarios, tal y como denuncia el Informe Recarte, se han multiplicado por diez en ocho años, mientras que el "patrimonio neto" de nuestras instituciones financieras se ha multiplicado sólo por dos. Eso, por no hablar de noticias como la de que la morosidad ha crecido en un año en un 74 por ciento –con un crecimiento en el último mes equivalente al de los últimos cinco años–, o que el Euribor –índice al que están vinculados centenares de miles de créditos hipotecarios– se acaba de situar en el 5,45%, el nivel diario más alto de su historia.

Con un déficit exterior equivalente al 10% de nuestro PIB –ese sí que es el mayor del mundo– y la necesidad que tienen nuestros bancos y cajas de captar recursos fuera de nuestras fronteras, alardear de nuestro mercado financiero como el mejor del mundo es una broma de mal gusto.

Algunos podrán pensar, no obstante, que Zapatero tenía la obligación de transmitir optimismo ante los inversores y empresarios estadounidenses. Sin embargo, el optimismo no debe radicar en una distorsión de una realidad que esos empresarios, por cierto, conocen perfectamente, sino en presentar medidas que generen confianza de cara a afrontarla. Y ese es el drama: que como Zapatero no tiene medida alguna para salir cuanto antes de la crisis, su única forma de decir "algo bueno" que genere "confianza" es negar la realidad del problema.
14 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:14
Dice Soraya la eminencia gris del PP:

"Saénz de Santamaría se ha posicionado muy contundente al afirmar que "a los hombres se les presupone la capacidad y a nosotras la incapacidad".

¡¡Vaya complejos y vaya mimetismo que se gastan los del PP con las consignas progresistas!!

Pues a mi no me mires que en toda mi vida no he cuestionado a ninguna mujer por serlo sino por lo que es capaz de hacer o no hacer. A mi no me mires que no respondo a ese perfil.
15 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:19
VV

¡Buenos días, Eurabia! ¿Cómo están mis ateoislamistas preferidos?
16 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:29
El ministerio de la Vivienda seudofranquista hace esta polñitica:

"Pero ésta no es la única medida polémica en el borrador del Plan. Vivienda quiere que los compradores de viviendas protegidas no destinen más del 40 por ciento de su renta al pago de la hipoteca. Y la vía escogida no es a través de incentivos, sino prohibiendo la adquisición en este supuesto. Así, en el primer capítulo del proyecto establece como “condiciones generales de los demandantes de vivienda” lo siguiente:

“Para acceder a la compra de una vivienda protegida, el solicitante no podrá dedicar a la adquisición de la vivienda más del 40 por ciento de los ingresos”.

¡¡¡Impresionante!!!, no tengo palabras para tal despropósito, los pisos como zulos y encima no pueden acceder los más pobres, se emten en mi cas y me dicen cómo me tengo que administrar.¡¡demencial!!!
17 gaditano, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:29
Hegemon: Si se diese una demostración o constatación irrefutable de la existencia de Dios, este agnóstico se apresuraría a ver qué clase de Dios era y a actuar en consecuencia. Lo que no haría es taparse los ojos y negar la evidencia.
Los místicos dicen tener prueba VIVENCIAL de la presencia directa divina, tras pasar por diversas fases de iniciación, estadios de conciencia, hasta llegar a la Iluminación trascendental, el nirvana o el éxtasis, según los muy diversos nombres que describen estas vivencias en las distintas religiones.
El problema está en qué clase de crédito dar a esas vivencias y en las consecuencias derivadas de ellas en todos los órdenes. Y parece haber un caos de mensajes que no acaban de convencer al escéptico.
A mí siempre me parecen pedestres los mensajes que supuestamente envían las apariciones marianas,por ejemplo.¿Es esta la voz de la Sabiduría Suprema, estos anuncios metemiedos de catástrofes por venir si no nos arrepentimos?

Por otro lado, la contemplación de lo que yo llamaría la absoluta inexplicabilidad de la existencia del Mundo, produce pavor.
Me bastaría con que solamente existiese una piedra del tamaño de un balón de fútbol en todo el universo para sentir ese pavor ante el misterio de su presencia.

18 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:30
VV

Lo de "El Cejas" en NY no tiene precio. Hay que tener jeta para presentarse en una rueda de prensa y decir tal cantidad de asnadas. España, a nuestro pesar, es un país con una tasa de desempleo escandalosa, con un déficit galopante, sin recursos energéticos propios, sin tejido tecnológico e industrial de relevancia, con graves problemas estructurales en su economía y finanzas, con una bolsa de inmigración irregular alarmante, con un sistema educativo pésimo, con unas infraestructuras de segunda, etc...En definitiva, un ridículo de plusmarca mundial. ¡Qué pena de representación de España! Y si no está este, está Desatinos, otro que tal baila.

Y lo de Solbes en el Congreso...¡para qué hablar!. Ellos nunca negaron la crisis. Pues no hace tanto, fue en marzo. ¿Sufrirá de alzheimer?

19 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:36
VV

Gadititi

Algunos solo saben de Dios que tiene las cejas así: ^^.
20 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:41
VV

La religión de los ateos dice que el universo se generó espontáneamente tras una gran explosión, hace más de 17.000 millones de años. Tiene fe en que sucedió así...y esperar, algun día, decirnos con certeza en qué segundo exacto.
21 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:44
VV

Habrá que exigirles después que nos demuestren que no fue Dios el que causó la explosión.
22 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:53
La "ayuda social" sociata para comprar piso deja fuera a los más necesitados:

"Es decir, que, para un piso protegido medio de 90 metros cuadrados (que según los datos actuales tiene un precio de 100.100 euros, con una hipoteca a 30 años y el tipo de interés oficial que establece el Plan de Vivienda vigente (del 5,1 por ciento), la cuota mensual se situaría cerca de los 600 euros al mes.

De esta forma, aquellos demandantes cuyo salario mensual no alcance los 1.500 euros (más del doble que el salario mínimo) no podrán comprarse una VPO"
23 crowley, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:54
La ciencia no evita ni debe evitar el estudio de la religión como fenómeno natural. Hasta ahora, probablemente, se haya llegado a un acuerdo tácito por parte de científicos y representantes religiosos para soslayar el tema, en vista de las susceptibilidades levantadas. Algo más relacionado con la comodidad de los científicos que con el verdadero espíritu crítico del que debe hacer gala la ciencia.

Sin embargo, el espectacular avance de la genética molecular, las neurociencias y la teoría de la evolución han provocado que esta tregua se rompa y que científicos eminentes aborden el tema sin tapujos. ¿Por qué no? Los tiempos lo demandan y es mucho lo que nos jugamos.

Debería abrirse un debate racional entorno a este fenómeno humano -la religión-, probablemente uno de los que más han influído en la historia. La sociedad, plenamente permeable a los argumentos de ambas partes (creyentes y no creyentes), debería tomar parte en un debate abierto y franco sobre la religión, sin que se oculte información, sin que se censure ningún dato previo ni hipótesis. Pero para ello, deberemos ser intelectualmente honrados y tener verdadera disposición a abandonar viejos dogmas e incluso creencias vitales íntimas, por duro que parezca, en aras de lo razonable.

Es cierto que la ciencia ha surgido en un entorno cristiano, pero también grecolatino. No debemos olvidar el sustrato crítico que esta antigua civilización pagana aportó a occidente, si no queremos cometer la misma injusticia que con el judeocristianismo.

Yo, personalmente, me reconozco culturalmente judeocristiano y veo muy razonable gran parte del sustrato moral que heredé de mis padres (otros puntos no). Pero hace tiempo que abandoné, como muchas de nuestras más grandes figuras del pensamiento y el arte (desde el siglo XVII), la absurda creencia en un Dios inteligente y dotado de voluntad.

Un saludo
24 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:56
17# gaditano...me parece muy bien los temores y el escepticismo que experimentas. Yo no tengo tantos problemas existenciales, no veo tantas incompatibilidades ni soy tan esceptico a la hora de creer las vivencias de los demás. Si ellos lo creen perfecto, yo tengo mis propias creencias y cada uno que descubra el universo como mejor sepa.
25 jlh, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:02
Ayer leí las declaraciones de Hawkingy saqué 2 conclusiones:

- Este señor se cree un profeta, porque se dedica continuamente a hablar de lo que pasará en el futuro. Pero un profeta laico, porque no cree en Dios, y cree que él y sus teorías están por encima de la religión.

- Este señor considera necesaria la fe ciega. Pero la fe ciega en él y en los científicos de su estilo, no en Dios. Porque todo lo que decía que iba a pasar en el futuro o que iba a lograr la ciencia lo debemos creer por fe ciega en él.

Dios nos salve de estos científicos que creen que sustituyen a Dios o que están por encima de él.

Personalmente no creo que Hawking y ese tipo de científicos sean profetas, ni tengo fe ciega en ellos (bueno, ni fe ni la más mínima confianza). Y no me extraña que este tipo de actitudes por parte de los científicos (creerse por encima de Dios) hayan derivado en los genocidios de los socialistas ateos del siglo XX.
26 Sherme, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:04
No lo digo yo... (pero lo suscribo. Muy buenos los enlaces en la página original):
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php...


Motivos para creer: Corbacho apoya los despidos. Socialismo es paro y mentira

Gracias a 11 millones de moscas tenemos un ministro socialista que apoya los expedientes de regulación de empleo, otro ministro que dice que la promesa del pleno empleo era "una ambición" y un presidente socialista que miente como respira. ¡Gracias, moscas, gracias! Si acabáis en la cola del paro, consoláos pensando que la culpa es de Bush. Eso es socialismo: paro y mentiras, más eutanasia para el que esté desesperado y tontos, muchos tontos.

¿Recordáis, moscas, este cartel y este eslogan?

Por el pleno empleo. Motivos para creer.

¿Y esta promesa de ZP?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio". Zapatero también explicó que el Ejecutivo destinará 4.300 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Así ZP consiguió engañar a varios cientos de miles de los 11 millones de moscas, que estaban deseando encontrar cualquier excusa para no votar a la "deresha asesina y ladrona".

Pues aquí tenéis motivos para creer:

El ministro Corbacho dijo no tener, "en principio", una opinión negativa sobre los EREs, ya que entiende que "son instrumentos que correctamente aplicados tienen un objetivo final, que es ayudar a la economía".

Y Pedro Solbes, ese genio, dijo hace unos días

"El pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico."

¡¡Pero qué gentuza son!! Nos mienten, lo reconocen cuando no les queda más remedio y se quedan tan panchos. Claro, saben que aunque matasen niños en las calles, 11 millones les seguirán votando.

Sabemos que ZP cobra de los contribuyentes desde los 26 años. Solbes es funcionario también desde los 26 años. Y Corbacho a los 34 ya era concejal; sus biografías no dicen qué hacía antes. Estos tres de trabajar de verdad saben poco.

¿Cuántos de los afectados por los ERES en Seat, Ford, Renault, Nissan, Sharp y Bridgestone votaron al PSOE?

HIPOTECAS

¿Lo recordáis, moscas, lo recordáis?

"Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

¿A que creíais que tenías la hipoteca tranquila?

De nuevo la realidad desobedece al "Enviado":

El Euríbor marca el nivel más alto de la historia con una tasa diaria del 5,450%.

SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Zapatero subirá el sueldo de los funcionarios más de un 3%

El Gobierno aclara que el sueldo de los funcionarios subirá un 2%, no un 3,9%

Si votó a ZP no me cuente sus problemas. ¡J...!



27 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:04
No creo que la humanidad haya llegado a tal punto de desarrollo y sabiduría para plantearse ninguna discusión sobre las religiones y mucho menos plantear que estas ya son inservibles, son un estorbo y tengan que cuetionarse su labor. Si llegamos a tal grado de desarrollo que el hambre se erradicara, que no hubiera violencia, que no hubiera guerras, que desarrollaramos nuestros sentidos de tal manera que nuestra condición humana subiera de grado de tal manera que fueramos como dioses tal vez nos plantearíamos algunas cosas de la religión y aún así sería para evolucionar y no erradicarla ni ponerla en entredicho...¡¡Que yo sepa y como científico, no creo que la ciencia deba ni pueda sustituir la Religión, como pretenden algunos "nuevos curas"!!

Y mucho menos decirme a mi en qué o no creer¡¡¡vamos, estaría bueno!!!...como si creo que hay vida en Saturno si me da la gana!!!...mientras no haga daño a nadie...
28 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:06
VV

crowley

¿Y por qué no abrir un debate sobre el genocidio ateo de nascituros?
29 gaditano, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:09
La religión intenta responder al misterio. A donde no llega la ciencia.
Pero la respuesta, la mitología, de cada religión está condicionada por los hombres que la elaboraron, por su educación, sus vivencias.
Hay un Dios bíblico que no pasa de ser un pastor patriarcal, posesivo,celoso,suspicaz,severo y agresivo. Ese Dios dice mucho de cómo eran tratados los seres humanos desde muy pequeños en aquellas sociedades y de la clase de caracteres y mentalidades que esos tratos producían, pero creo que dice bastante menos del fundamento último del universo.
30 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:09
jlh creo que Hawkins apela a la misma condición que apela la religión, a la Fé. A esta se la niega a él se la otorga sin complejos. Hay que tener Fé en él cuando anunció sus terorías sobre el tiempo y el espacio, teorías que aun hoy no han sido sometidas a la experiencia, no han sido demostrafdas empíricamente. Así como la existencia de dios las teorías de Hawkins son eso, teorías sin demostrar.¡¡Vamos que yo sepa!! a no ser que laguien haya viajada en el tiempo y en el espacio como dice él. Está en muchos aspectos igual que la Fé religiossa, y este aún en más pañales que las anteriores que muchas de ellas llevan un bagaje de más de 2000 años y el apenas unos añitos.
31 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:10
VV

Tengo la impresión de que si Hawking en vez de agujeros negros hablara de Dios, ya le habrían sedado y eliminado convenientemente. Total, para pasarse la vida padeciendo sufrimiento en un estado físico lamentable...sentado en esa silla de por vida.
32 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:11
29# gaditano dice:

"Hay un Dios bíblico que no pasa de ser un pastor patriarcal, posesivo,celoso,suspicaz,severo y agresivo"

Eso es lo que piensas y crees tú, yo no creo en ese Dios, por lo menos el mío en el que creo. Jamás he tenido esa visión del Dios al que creo. No me doy por aludido entonces.
33 gaditano, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:11
hegemon: los humanos llevamos tantos siglos cuestionando la religión como las religiones imponiendo sus doctrinas.
A veces tu ingenua impetuosidad es conmovedora.
34 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:14
33# gaditano a veces su arrogante infantilidad es garciosa, otras vergonzosa.
35 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:17
Y la ministra de vivienda se la coje antes que a un cojo:

Este requisito choca frontalmente con las declaraciones públicas que ha realizado la ministra respecto a las prioridades del Ejecutivo en materia de vivienda que, supuestamente pretenden ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Precisamente, este miércoles en sede parlamentaria, Corredor aseguró que, “mientras mantenga la confianza del presidente del Gobierno”, seguirá “trabajando al frente del Ministerio para que sea un poco más fácil para las familias españolas acceder a una vivienda, independientemente de lo que digan otros grupos políticos”.


Y la Gobierno ni digamos, Si se abusa de la demoagogia se les descubre el pastel tarde o temprano. Algunos que nos acusasn de fanatuismo no se ven ellos en el espejo. Sólo hay que ver a quién votan y cómo les engañan o se dejan engañar. Votar a este bgobierno es cuestión de Fé no de racionalidad.
36 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:22
Argumnetos de sobra tiene la oposición para hacer, precisamente, de oposición, pero no es el caso de Mariano que de él no saldrán estos datos.

"Como adelantó LD, los datos del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) certifican el rotundo fracaso de esta apuesta por la protección oficial. A pesar de las críticas que recibió desde las filas socialistas el anterior Ejecutivo de José María Aznar por su falta de compromiso con la VPO, el PSOE ha reducido el porcentaje de este tipo de inmuebles con respecto al total del mercado, y todo ello a pesar del descenso de las viviendas visadas en el mercado libre.

Así, del peso del 15,47 por ciento que tenía la VPO en el mercado inmobiliario en 2003, se pasa ahora a una tasa del 10,27 por ciento al cierre de 2008, según las previsiones del IPE. A este respecto revela el informe, Pulsímetro Inmobiliario:

“Como hemos comentado en varias ocasiones, la vivienda protegida incrementa su construcción en épocas donde la demanda” de pisos libres “es menor, sin embargo, en 2007 y, sobre todo en 2008, con descensos en las ventas libres, la vivienda protegida prevista no sólo no alcanza mayores cotas, sino que sufre un importante descenso superior al 50 por ciento en los proyectos iniciados y de un 7,7 por ciento en las casas terminadas".
37 Momia, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:23
Occidente es cristiano, a pesar de la Masonería y el Socialismo, y lo seguirá siendo, no sin las crisis -parciales- que estos dos hijos incestuosos y monstruosos han generado en nuestra civilización; nuestras sociedades está fundamentadas en el cristianismo hasta en los detalles más cotidianos de nuestra existencia. Aunque a algunos les gustaría, ¿como erradicar la religión del pueblo, una religión que se ha ido consolidando nada menos que a lo largo de veinte siglos?, sencillamente no es posible, aunque en determinados momentos -como el actual- haya entrado en una cierta crisis formal.
38 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:27
VV

En Asturias estamos tan indignados con el trato de la religión a nuestro pueblo que, ya en democracia, concretamente en el Estatuto de Autonomía de 1981, decidimos poner una cruz en nuestra bandera, con su alfa y omega correspondiente. Y en el escudo reza: HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITUR INIMICVS.
39 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:30
ArrowEco...y los "rojos" asturianos a la hora de salir a la calle para reivindicar el "bable en les escueles" en vez de trabajo en la región u otras cosas más importantes como que se acaben las obras que se debían acabar hace tres años por lo menos, sacan esa bandera azul con la cruz amarilla....curioso.
40 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:36
VV

Hege

¿Es científico reivindicar una "lengua" que no existe? Me refiero al asturianu o bable. Porque cualquiera que se acerque con un mínimo de espíritu crítico a esa forma de hablar podrá verificar que se trata del castellano de toda la vida, salpicado con algunas palabrejas rebuscadísimas. A ver, ateoislamistas, espero una respuesta pronta. Y de paso que presenten las cuentas de toda la pasta que se les ha soltado a todos estos rojiprogres ateoislamistas supuestos defensores de la cultura asturiana (que no es otra que la española).
41 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:37
VV

...desde que se inventó la gaita MIDI esto es un desastre...
42 cincelus, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:41
alruga, estás más arrugao que tus ideas
43 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:41
Arrow lo peor para el bable, para el bable de verdad, es la oficialidad ya que tendrán que unificar la lengua, como el Eukera batua, lo que significa que se van a perder el bable de oriente y el de occidente será artificial y metido a presión. O al revés. Aparte que es más lo que dices tú.
44 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:49
VV

Se manifiestan, los muy necios, coreando eslóganes como "Asturias no es España". Pues claro que no, ignorante, Asturias es Asturias. La comunidad autónoma con menor porcentaje de menores de edad y menor número de hijos por madre. La que se disputa el "priviliegio" de estar en el primer puesto de las comunidades más pobre de España. La de la pérdida de todo su tejido industrial y la de esa reindustrilización prometida por Mister X y que nunca llegó. La que paga más impuestos por el carburante para financiar su sanidad y tiene el gobierno que se merece. La que sale a la Meseta Castellana por una autopista de un peaje que El Cejas prometió suprimir y nunca cumplió. La de la sidra, gaita y tambor, espichas y romerías de prado. ¡Ay, Asturias, cuánto nos dueles a algunos y qué poco a otros!
45 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 11:56
VV

Ya lo decía Victor Manuel...

"Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.

No, no conocí
el azote de aquella invasión).
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar,
esa invasión
que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración,
y por favor,
pido, siga esta paz."


46 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 12:03
VV

Pero vamos a ponerle música...

http://www.youtube.com/watch?v=FgVt_MBRspU
47 Hegemon1, día 25 de Septiembre de 2008 a las 12:10
Muchos lo decimos Arrow, Asturias es la cantera de España. Nos tenemos que ir todos. Y luego sale Tinin con sus "cuentos" de universitarios que se NO van de la Región. Pero todos estamos fuera.
48 ArrowEco, día 25 de Septiembre de 2008 a las 12:24
VV

Hege

¿El Presidente del Principado? He oido a muchos llamarle de todo pero lo que es seguro es que procura no perderse una sola comilona de esas a las que tienen la obligación de invitarle los pedigüeños cortesanos ¿Te acuerdas cuando querían plantar una mole de hormigón que hurtaba el horizonte a los bañistas de la Playa de San Lorenzo, en su Gijón natal? ¡Menuda obra que se proyectaba! Entonces no les importaba el ecologismo ni el turismo. Menos mal que todo quedó en nada. Dicen que es hijo de un guardia civil andaluz...
49 Momia, día 25 de Septiembre de 2008 a las 12:27
Dios no es la consecuenca de ningún experimento científico. Dios que es el Creador del hombre y del universo ha dispuesto las cosas de otro modo a como dice Hawkings que tienen que ser. Hay muchos caminos para acercarse a Dios, para encontrar a Dios, para "descubrir" a Dios, pero tratar de hacerlo sólo en el interior de un acelerador de partículas sin tener una buena y sólida formación religiosa y moral, es sencillamente una gili.pollez digna del mismísimo Mescalero.

50 crowley, día 25 de Septiembre de 2008 a las 12:33
ArrowEco 28.

Pues sí, sí creo que debe abrirse un debate sobre el "genocidio ateo de nasciturus". El problema es que, para los cristianos, este debate sobra: el valor de la "vida humana" está más allá de cualquier discusión. Y punto. Partiendo de tales dogmas no creo que exista debate posible (reductio ab absurdum).

Y el empleo que haces de "ateo" me parece poco respetuoso, no me tientes a llamarte "meapilas". Para tu información, me considero Bright (Busca su significado en la Wikipedia).

Un saludo.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899