Menú

La wikipedia, un caso interesante

La wikipedia tiene un gran fallo, y es su vulnerabilidad a manipulaciones interesadas, sobre todo en temas de interés histórico- político e incluso científico-político. Como es habitual, en España han sido la izquierda y los separatistas quienes se han percatado de la importancia de este instrumento, mientras que la derecha, con su papanatismo habitual (La historia "no interesa a nadie", ha dicho Ana Mato, profunda pensadora, como Rajoy), por lo que la wiki en español está llena de manipulaciones y "trolas" de mayor o menor tamaño. Si ustedes ven la entrada correspondiente a mi persona lo comprobarán enseguida. Pero tendemos a pensar que eso "solo pasa en España", y en realidad ocurre en todas partes en una medida u otra. Por ejemplo, en Dinamarca. Hace meses leí la información de la wikipedia sobre David Gress, un artículo más amplio y más objetivo que el actual. Lo que ha ocurrido me lo explica el interesado:

"Gracias. Pasmoso y descarado. Alguien (y tengo mis sospechas de quién) ha cambiado por entero la consulta, abreviándola sobremanera. Mis sospechas quedan confirmadas por la única nota de pie, que se refiere a un artículo denigratorio sobre de mí en danés --algo extraño en un wiki en inglés --cuyo autor, Arno Victor Nielsen, es un autodenominado filósofo de izquierdas. La manipulación demuestra su nivel de debate.

Trato de corregir la cosa".

En efecto, este es el nivel del debate de la izquierda, aquí tenemos muestras cada día (Véase también mi artículo de hoy sobre un reportaje del periódico argentino Clarín, hoy en LD).

David Gress se propone escribir un libro en inglés sobre la Guerra civil española, algo que tendría un interés enorme, dado que fuera de España la falsificación de esta historia es mucho peor todavía que aquí, pues muy pocos, aparte de S. Payne, Rob Stradling o Julius Ruiz defienden la verdad contra los tópicos stalinistas-progres (tan sospechosamente coincidentes). Expongo la carta de Gress con la intención de que alguna fundación o asociación financien la investigación de este autor, pese a que el ambiente futurista-economicista de la derecha española lo hagan tan difícil:   

Estimados colegas y amigos,

Me desagrada mucho informar a Vds. que la fundación Carlsberg de Dinamarca no ha querido financiar mi proyecto de un libro sobre la Guerra Civil Española intitulado "The Spanish Civil War: A New History." Eso no me asombra. Mi proyecto quizás no era lo suficiente políticamente correcto.


No obstante, tengo el propósito firme de llevar a cabo el proyecto. Como ya he explicado en mi primero mail a Luis Moa, tuve en mi visita a Madrid, al Escorial y al Valle de los Caídos en el verano de 2008 la sensación muy fuerte de que algo me solicitó a escribir tal libro. No sé qué. ¿El espíritu de esos lugares? ¿El deseo de escribir finalmente un libro de historia de mi propia elección? ¿El deseo de hacer justicia a los dos bandos? Tal vez sencillamente que fue encantado por el paisaje castellano entre Madrid y la Guadarrama, y por El Escorial. Tal vez algo de España me encantaba y me preguntaba de contar sine ira et studio ese capítulo trágico, dramático y heroico de su historia en un libro de larga difusión en inglés. Me he enseñado el español leyendo muchos libros, los de Luis Moa, el de Stanley sobre la historia de España, los de Ricardo de la Cierva y las novelas de José María Gironella (¡formidables!). Quedan muchísimos otros que no puedo buscar sino en Madrid, como no puedo encontrar en Dinamarca las fuentes guardadas en los archivos militares españoles.

Señores, mi problema sigue siendo el de la financiación. Después del 31 de enero no tendré ingresos algunos, y había proyectado de poder comenzar en serio el trabajo el 1 de enero. Por eso, pregunto a Vds. se tienen conocimiento de fuentes de financiación españolas (o americanas) que a plazo corto puedan ayudarme. 


----------------------

****Veo la foto del futurista y Soraya, ambos sonrientes... ¿No tienen ustedes la impresión de que falta algo? Ni ella está en plan cabaretera ni él en tanga. Y es una pena, ¿Se habrán echado atrás? ¿No se dan cuenta de los muchos votos que ganarían? ¿Del camino al futuro que abrirían?

**** ¡Los protocolos de los Sabios de Sion en 1823 y aplicados a España!:

http://laquimera.typepad.com/laquimera/2009/12/plan-secreto-para-arruinar-a-espa%C3%B1a--el-texto-que-voy-a-reproducir-m%C3%A1s-abajo-no-es-ni-gui%C3%B3n-de-una-pel%C3%ADcula-de-cat%C3%A1strof.html 

****Como casi todos ustedes saben, Alemania existe desde mucho antes de 1871, aunque no unida políticamente, e integrada en el Sacro Imperio Romano Germánico. Así, es perfectamente correcto decir que Lutero era alemán y que su doctrina nació en Alemania. Como nación política, Alemania no ha sido una realidad hasta muy recientemente, pero aun entonces adoptó el título de II Reich, es decir, II Imperio. Y en rigor, sigue sin existir del todo como nación política, por cuanto la alemana Austria es un estado independiente: solo en la época de Hitler puede hablarse de una nación alemana completa. El Anschluss fue sin duda un paso hacia la guerra, porque rompía los tratados internacionales, pero no fue en modo alguno una imposición sobre los austríacos, pues la gran mayoría de ellos deseaba la unión.De hecho se había propuesto antes de Hitler, pero las potencias vencedoras en 1918 lo habían impedido.

**** El 77% del clero guipuzcoano, contra el obispo Munilla. Eso habla muy a favor de Munilla, pues se trata del clero pro terrorista, racista y separatista. Con esa gentuza va a tener que bregar el nuevo obispo, a quien tratarán de hacer la vida imposible, pues él no es un obisparra sinvergüenza, como Setién o Uriarte, que tanto han desacreditado a la Iglesia.

**** La verdad es que habría que someter a las Cortes a un cerco permanente, con uno u otro motivo (los hay a cientos). Ni aun así la chusma política hará algo, pero al menos quedará constancia de sus delitos.

Estimados amigos:

Estamos organizando turnos para mantener una presencia contínua la semana que viene ante el Congreso con grandes carteles de los abortos de Isadora (ver en http://www.hazteoir.org/node/24810) con los lemas: ESTO ES UN ABORTO y ESTO ES LO QUE QUIEREN LEGALIZAR. Iremos rodeando el Congreso para que nos puedan ver desde todas partes, en equipos de 3 x 1 (tres personas y una hora), de 10 a 8. Tenemos que cubrir las 10 horas del día en que estén los congresistas, hasta el jueves en que se vota la ley de plazos. Rogamos corrais la voz y que contacten con nosotras todos los interesados. Os convocamos a una reunión preparatoria este domingo por la tarde en la Iglesia de Los Jerónimos a las 6 (entrada por la C/ Moreto) . Los que no podais venir a la reunión, escribidnos para organizar los turnos. Para los creyentes, os pedimos también que pidais a vuestro párroco (y a otros) la celebración de vigilias eucarísticas esta semana para impetrar la Misericordia divina ante este atentado contra la humanidad que preparan en el Congreso. Estamos pidiendo lo mismo a todas las diócesis.

Nuestro niños sólo tienen nuestra voz y todo reo tiene derecho a ser oído, y al menos ¡a ser visto! Lo comunicaremos a la delegación del Gobierno, aunque no es preceptivo, por ser menos de 20.

Herramientas

367
comentarios
1 Perieimi, día

I/II Revista de cultura Ñ. (del Diario Clarín), Argentina, 13/12/09. http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/12/13/_-02059226.htm No olvidarás A más de 70 años del final de la Guerra Civil Española, libros, muestras, filmes y nuevas investigaciones ahondan el debate sobre el pasado. Aquí, una puesta al día y una entrevista con el historiador que investigó las apropiaciones de niños durante el franquismo, dramático antecedente de lo ocurrido en la Argentina. Por: Raquel Garzón Pasados más de 70 años del final de la Guerra Civil Española (18 de julio 1936 - 1° de abril de 1939), aún rueda en Madrid un chiste con ecos de pólvora y llagas. Un exiliado declara que vuelve a España. Cuando sus compañeros le increpan escandalizados, diciendo que es una locura, que Franco aún está allí, firme como una roca, él contesta: "Con no hablarle...". Muerto el dictador en 1975 y treintañera la sociedad democrática, el silencio auspiciado como garantía de reconciliación, tras casi 40 años de franquismo, parece haber quedado definitivamente atrás en España. Las formas que ha elegido la memoria son diversas. La compra de los más de diez mil negativos de fotos de la guerra, archivo hasta ahora inédito de Agustí Centelles (una de sus imágenes acompaña esta página), por el cual el Ministerio de Cultura acaba de pagar 700 mil euros a los herederos, para incorporarlas al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca; muestras como Las prisiones de Franco, que puede visitarse desde cualquier lugar del mundo en el site del Museo de Historia de Cataluña (www.es.mhc.net); estrenos cinematográficos como Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, basada en el libro homónimo de Alberto Méndez; mesas redondas, documentales, tesis doctorales y libros, decenas de libros, entre ellos, el reciente La noche de los tiempos, una novela de Antonio Muñoz Molina, que Seix Barral acaba de editar en la península, sobre los traumas de la República, la guerra y el exilio. Los números son contundentes. La base de datos que depende del Ministerio de Cultura revela que en los últimos cinco años se han publicado en España 163 libros que contienen en su título las palabras guerra civil, Franco o franquismo. Las librerías ofrecen mes a mes novedades sobre estos temas, que se ubican rápidamente en las listas de los más vendidos. No todo lo que se publica es bueno ni suma nuevos datos, pero la avidez por saber, por repensar, por mirar la propia historia a los ojos se palpa en las calles y retroalimenta la maquinaria editorial. Testimonios de ex víctimas del régimen (Las rosas de Franco. Los republicanos que el dictador dejó en las cunetas, A mi marido lo mataron en Paracuellos); miradas civiles sobre enfrentamientos y estrategias militares (El arte de matar. Cómo se hizo la Guerra Civil Española), papeles privados y ensayos que narran el conflicto desde perspectivas renovadas (Con ojos de niña. Un diario de la Guerra Civil Española, Palabras huérfanas...), reediciones de textos polémicos (Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie) y textos que abordan el final del régimen y el posfranquismo (Crónica de la transición 1973-76, Héroes y caídos: políticas de la memoria en la España contemporánea, El mito de la transición) son algunos de los géneros y títulos más recientes. Y el goteo continúa. Pero ¿qué hay de nuevo en estos textos? ¿Qué miradas o debates historiográficos han planteado? ¿Acaso esta ebullición implica que se ha roto definitivamente el "pacto de olvido" (la definición es de la socióloga Mari Luz Morán) que asumió la sociedad española para afianzar, después de casi 40 años de dictadura, su transición a la democracia? Y como contrapartida, ¿qué sigue siendo tabú? Estas son algunas de las preguntas que animan este informe. El nombre del escándalo El tema empezó a rodar con fuerza en 2004 y aún goza de buena salud. En esa España que se sentía mayor de edad en la Unión Europea, a la que había entrado en 1986, la memoria comenzaba a escocer. Surfeada una transición que, aunque más suave que las latinoamericanas, había tenido su intentona golpista en el levantamiento de Tejero del 23 de febrero de 1981, en 2004 el país consolidaba sus instituciones democráticas y dejaba atrás la sensación de ser la Europa pobre (hacían cola para entrar en la Unión, entonces, Rumania y Bulgaria, que se incorporaron en 2007), para calzarse el traje de primer mundo. En medio de la avalancha editorial de esos años surgió un nombre tan polémico como vendedor: el de Pío Moa, un periodista, ex miembro de los Grupos Revolucionarios Antrifranquistas Primero de Octubre (GRAPO), la banda terrorista que surgió en agosto de 1975 como brazo armado del Partido Comunista de España Reconstituido (PCE-R), una escisión de la izquierda pro Moscú. Devenido en historiador, Moa abjuró de la izquierda y se pasó a los contrarios con fervor de converso. Como "liberal, sin encasillamiento preciso" se definía ante Ñ entonces, y explicaba su metamorfosis diciendo: "Antaño yo creía que los errores, incluso los crímenes comunistas eran disculpables como fallos pasajeros dentro de una concepción básicamente correcta. Cuando llegué a la conclusión de que la teoría era falsa en su raíz, comprendí que sólo podía producir errores y crímenes." A contrapelo de la historiografía mayoritaria, Moa suele presentar la de Franco como una dictablanda, imagen reafirmada en aquel diálogo: "Al revés que los regímenes comunistas, el franquismo permitía como ha señalado Julián Marías, una amplia libertad personal, siempre que no te metieras en política. Había una actividad asociativa y cultural mucho mayor de lo que ahora se dice. Legó a la sociedad dos bienes fundamentales: la prosperidad material y la moderación política. Gracias a ello la transición fue un éxito." Su libro más famoso es Los mitos de la guerra civil (La esfera de los libros, 2003), que ya lleva treinta y seis ediciones de tapa dura, siete de bolsillo y cerca de 200 mil ejemplares vendidos. Desde el diario El País se lo definió como un "monumento de propaganda franquista" y El Mundo defenestró parejamente a libro y autor en un artículo titulado "El ex GRAPO que perdonó a Franco". Moa retruca diciendo que la propaganda de izquierdas "ha creado una artificial inmadurez para afrontar la historia" y resume los puntos centrales de su ensayo: "Hay dos mitos básicos, que engendran los demás y que responden falsamente a estas dos preguntas: ¿se debió la guerra a un peligro fascista o a un peligro revolucionario? ¿Fue una lucha entre democracia y fascismo? Creo haber demostrado no sólo que no hubo peligro fascista hasta bien entrado el año 36, sino que las izquierdas sabían que no existía, y sólo utilizaban ese espantajo para soliviantar a las masas. En cambio, el peligro revolucionario se hizo evidente casi desde el primer día, en la gran quema de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza y en las insurrecciones anarquistas." Afirmaciones como éstas han puesto los pelos de punta a quienes llevan décadas estudiando la Guerra Civil y la posguerra, que acusan a Pío Moa de replicar la versión de los vencedores sin haber pisado un archivo en su vida; de escribir sin contrastar con documentos lo que afirma y, en fin, de hacer ensayismo ideológico neofranquista más que historia (la lista de críticos incluye a investigadores tan prestigiosos como Javier Tusell, Ricard Vinyes, Santos Juliá y Nigel Townson, entre otros).

2 Perieimi, día

y /II Las afirmaciones de Moa, sin embargo, no han caído en saco roto. El historiador estadounidense Stanley Payne alabó su trabajo."La negación a discutir el gran número de temas serios que suscita" y la "hostilidad gélida y furibunda" con que se han recibido los libros de Moa se explican, según Payne, por "el dominio de actitudes políticamente correctas entre los intelectuales, las universidades y los medios de comunicación". Un panorama que, dice, es común a otras sociedades occidentales desde los años 80 y que se traduce en "victimofilia", impidiendo en los EE.UU., tratar "cuestiones raciales"; en Francia, el debate de los problemas de Oriente Medio y en España, revisar "el franquismo, la izquierda y la Guerra Civil". Hace algunos años, el tema se revisó en un ejemplar de colección. Invitados por el suplemento cultural del diario El Mundo, diez historiadores recogieron el guante y discutieron la tesis del profesor estadounidense. Aunque Moa y Payne postularon la existencia de una historiografía políticamente correcta, la mayoría de los consultados coincidió en que sobre la Guerra Civil y el franquismo hay investigaciones buenas y malas y de todas las tendencias. "Al contrario de lo que ocurrió con los vencedores, que dispusieron durante 40 años de todos los medios para construir una versión de la Guerra Civil, con censura, los vencidos jamás tuvieron una sola versión", sintetizaba Santos Juliá. La memoria desigual Al analizar los gobiernos posdictatoriales latinoamericanos y su relación con la memoria en Decadencia y caída de la ciudad letrada, la ensayista estadounidense Jean Franco ha hablado de una "política de amnesia". ¿Es aplicable esta figura al caso español? El historiador Javier Tusell (1945-2005), autor de una veintena de libros sobre la Guerra Civil y el franquismo respondía en una entrevista no publicada hasta ahora a esta consulta de Ñ: "Se ha hablado de amnesia, pero mal. Lo que hubo en España no fue amnesia ni olvido, sino reconciliación. Tres leyes de amnistía, la última en octubre de 1977, avalaron la transición democrática de una España que no había olvidado sino que, por recordar bien el pasado, no quería repetirlo. Si se compara el caso español con los de Chile o Argentina, creo que aquí fue más fácil perdonar porque las muertes eran más lejanas. Se había matado hacía 30 o 40 años y esa distancia hizo posible concentrarse en el futuro". El pasado, además, olía a miseria y a fracaso. "¿A quién en la España de trenes de alta velocidad, exposiciones internacionales y olimpíadas podía interesarle mirar hacia un pasado de pobreza y sangrientas luchas de clase en busca del garbanzo perdido? Europa eran Jünger, Popper y Heidegger", escribía con ironía, Rafael Chirbes criticando la desmemoria de la transición democrática, al recordar en 2003 el centenario del nacimiento del escritor Max Aub, exiliado republicano que retrató en su obra el dolor de la posguerra. ¿Por qué entonces, ahora sí, la memoria? ¿Marca este fervor editorial el fin de la tantas veces argumentada excepcionalidad de España, para no debatir sobre la realidad mientras otras sociedades europeas de posguerra sí lo hacían? Otra vez, Tusell: "Yo no creo que España lo haya hecho mal en cuestión de memoria si se la compara con el resto de Europa. Italia tardó 20 años en hablar de Mussolini tras su muerte. Nosotros en los 80 ya escribíamos sobre el franquismo." En cuanto a los aportes de las últimas publicaciones, el autor de Los hijos de la sangre era escéptico: "Hay mucho ensayismo fácil, que vuelve a contar lo ya sabido. Seguimos sin una obra que nos muestre el franquismo de manera integradora, general y que revele las relaciones internas del régimen". Habría sí, dos aportes esenciales en las investigaciones más recientes: "Por un lado, un mayor conocimiento del papel que jugó Rusia en apoyo del bando republicano durante la guerra: Stalin fue todo menos un generoso donante. Por otro, hay un desvelamiento de la dimensión y peculiaridades de la represión del régimen. Una represión que se caracterizaba por ser diversa, polifacética, pues el opositor era aplastado social, económica y físicamente: perdía su empleo, su propiedad y, además, era encarcelado" (ver Los niños perdidos...). Al hecho de haber "documentado e interpretado el volumen, la variedad y la crueldad de la represión hasta el fin mismo de la dictadura", el historiador catalán Ricard Vinyes suma otra novedad de las últimas investigaciones. Ante Ñ destaca: "Algunos libros han presentado la democracia no como el resultado de un proceso de transformación de la administración franquista y su capacidad de reconversión, con el rey como líder de los cambios, sino como producto del peso político, social y cultural del antrifranquismo, que no logró derrocar la dictadura pero sí impidió que se prolongase tras la muerte de Franco." En el ensayo y la ficción Toda familia española tiene cicatrices de la Guerra Civil. En 1939, según el Instituto Nacional de Estadística, la población española era de unos 25 millones de personas. Se calcula que la guerra mató a medio millón entre quienes murieron peleando, fusilados por uno u otro bando, en el exilio o en los campos de trabajo. El cómputo es del historiador británico Paul Preston, biógrafo de Franco y una autoridad en la materia, que habla de un "holocausto español". Incluso los más jóvenes, que nacieron en la España de la UE, escuchan de sus abuelos historias de trincheras. Esa realidad explica no sólo la sed por los libros de divulgación, sino también el consumo de novelas y relatos que recrean la posguerra. En 2001, Javier Cercas sobrecogió con Soldados de Salamina, un "relato real" que narra cómo Rafael Sánchez Mazas, ideólogo de la Falange, logró sobrevivir a un fusilamiento colectivo organizado por las tropas republicanas, para convertirse luego en ministro de Franco. Pronto se le sumaron otros títulos: Capital de la gloria, de Juan Eduardo Zúñiga, La voz dormida, de Dulce Chacón, Francomoribundia, de Juan Luis Cebrián, Veinte años y un día, de Jorge Semprún, Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, llevada al cine en 2008 y El corazón helado, de Almudena Grandes son algunas de las exitosas ficciones que siguieron. Esta última aborda las esquirlas del franquismo desde la mirada de los nietos de quienes participaron en la Guerra Civil. A su tiempo, el libro de Cercas cosechó premios (el Grinzane Cavour, el Salambó...) y críticas que trascienden lo literario, sobre todo en Alemania, donde se lo acusó de "anestesiar" la realidad y de acercarse a los verdugos de la historia sin descalificarlos. Más allá de las polémicas, ya superó las 30 ediciones y llegó al cine de la mano de David Trueba. En Diálogos de Salamina, que resume una larga conversación entre escritor y director, Cercas reflexiona sobre cómo sienten la guerra quienes no la vivieron: "Me di cuenta de que había mucha gente de nuetra generación, que sin haber hablado del tema, sin haber escrito sobre él, más bien habiéndose burlado en público de todas esas cosas (...) en realidad estaba interesadísima. Pero, ¿cómo no? (...) Sabemos que la Guerra Civil es la gran aventura del siglo en este país, y que todos venimos de ella". Una aventura sangrienta que pervive: "En España no se ha cumplido con el duelo que, es, entre otras cosas, el reconocimiento público de que algo es trágico, y sobre todo, de que es irreparable", diagnosticaba el escritor Carlos Piera. Ese reconocimiento institucional llegó con la Ley de Memoria Histórica (ver Un documental...), sancionada a fines de 2007 por el socialismo en el gobierno; encarnarlo, es la prueba definitiva que debe dar España para convertirse plenamente en lo que siempre quiso ser: Europa. cf5

3 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 LaPiedra, día

¿Qué La historia “no interesa a nadie” dice Ana Mato? Hay que estar en Babia abusando de opiáceos para soltar semejante chorrez. Cualquiera que transite por los blogs de debate político, especialmente en los que se reúnen nazionalistas balcanizantes y defensores de la pervivencia de la nación española, comprobará que el 99% de los argumentos suelen centrarse en la historia. En Cataluña, desde la Reinaxensa hasta Pujol todo el mensaje, la doctrina, se basa en la manipulación de la historia. Estos tíos del PP ya aburren de puro bobos. Después rascas un poco y están todo pringaos con malversaciones varias de dinero público y tráfico de influencias…debe ser eso lo que interesa.

6 jjvr, día

El pobre del Mezcalero se ha pillado una rabieta al más puro estilo de su "ídolo" Zapatero. Lleva muy mal que se pongan en duda "las bases" de su Kultura. ¿Fusilar a la inmensa mayoría de los curas?, Franco no lo hizo, pero tus correligionarios lo intentaron ....... Ya se sabe que las cosas son como son ..... excepto en algunos artículos de tu adorada Wikipedia Mexcalero.

7 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

8 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

10 jjvr, día

Ésta: http://www.carlsberggroup.com/Company/Foundations/Pages/Default.aspx es la página de las fundaciones Carslberg, para que Mexcalero y su "troupe" puedan desasnar a los ingenuos daneses en lo que se refiere a la historia española. Mexcalero, si mandas al pastillero procura que esté aceptablemente sobrio, el otro es mejor que no lo mandes.

11 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 jjvr, día

Dice el "Gudari" indigente (mentalmente claro): La Iglesia vasca se ha rebelado contra el futuro obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y por elevación, contra el estilo de Iglesia propugnado desde Madrid por el cardenal Rouco Varela y, desde Roma, por Benedicto XVI. ¿La iglesia vasca?, lo que le faltaba a los pobres vascos, una iglesia nacionalizada conforme a los postulados ideológicos(¿?) de cerebros del nivel de alruga. Pero, ¡¡alma de dios!!, ¿tienes una remota idea de lo que es la iglesia católica?. ¿Para cuando es el cisma que nos anuncias?

13 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 lanceat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

16 sinrocom, día

Estos dos...arrugado e indio mescaler, hoy han comenzado muy temprano su exhibicion de canalleria. Hay que ser canalla para decir que Franco asesino a curas vascos.. (sentencio a unos cuantos traidores curas nacionalistas, que por su culpa los rojos asesninaron a muchos curas inocentes). Y tu arrugado, ?granaino? !que verguenza de tio!.

17 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 jjvr, día

Dice el gudari emasculado (míralo en el DRAE hombre, ¡¡pierdele el miedo!!): ..festival de la risa protagonizado por un tipo rabioso que NO trabaja para una cadena privada y que defiende la pena de muerte desde una cadena publica..... pues esos adorados gudaris tuyos que te han rechazado por estrecho de pecho y corto de entendederas, no defienden la pena de muerte si no que la aplican directamente a su libre albedrío pedazo de asno.

19 sinrocom, día

14 Yo creo que este arruga es un curica arrepentido.

20 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 josecho6, día

¡Pero qué mal llevan estos rojetes de opereta el éxito de Federio y de Pío Moa! Mira que ser escuchados y leídos por cientos de miles, ¡qué digo! por millones de españoles. Y los catedráticos comunistas tienen que publicar millones de libros para que les lean (salen a libro leído por catedrático más o menos). ¡Como escuece! eh mescalero?

27 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 Hegemon1, día

Veo que mis recelos a la Wiki los comparte más gente. Aquí se abusa mucho de la Wiki, y no sólo el "catedrático" progre, sino algunos que van de liberales y muy demócratas. Por otra parte, es muy difícil parar a aquellos historiadores que de forma imparcial escriben sobre la Guerra Civil, contando la verdad. Eso es lo que verdaderamnete molesta. Las ventas de libros de Moa y otros autores superan las de los manipuladores de izquierda. Eso es lo que verdaderamente molesta y no se puede consentir.

30 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 Hegemon1, día

Interesante la manera de manipular una noticia la de Escolar en el panfleto proterrorista Publico. Allí he dejado mi impronta con unos cuantos post. Pero la linea general es la burla y la satira de la agresión. Los únicos argumentos son que Hermann es alcoholico y estaba hasta arriba de copas. Es lo único que tienen estos que van de tolerantes, demócratas y muy progres. Nada saben de la agresión, pero eso de censurar los videos señaladores del payaso de la sexta nada de nada que es uno de los nuestros y mientras se agreda a uno de derechas bien, si fuera uno de izquierdas, CUIDADO....así es la izquierda en España...y en Italia.

32 Hegemon1, día

Alruga....está calro que para tí eso de defednerse de los terroristas te parece mal. Has defednido aquí a al ETA así que nada nuevo bajo el sol del Alruga....¿En qué te basas para decir que es un borracho?..¿Acaso tus amigos etarras no aplican la pena de muerte y ya van casi mil ajecuviones?...¿esas ejecuciones te parecen bien verdad gudari?

33 Hegemon1, día

Desde algunos medios de la Sexta, se esta hablando con el "payaso de la sexta" porque las acusaciones de Tesrch son muy graves y tienen base y fundamento jurídico. De ahí la ofensiva burlesca que se lanza desde la cadena de ZParo y Roures....pero la condena puede ser dura.

34 Hegemon1, día

Alruga...la semana pasada tuvimos que soportar y leer panfletos de más talibanes todavía que llamaron a una manifa para proteger lo privilegios y subvecmiones de la aritocracia sicndical. Y no sólo se limitaron a una puerta de un colegio, que estaban por todas partes. Eran Talibanes de los nuestros, de los que están mantenidos con nuestros impuestos pero que ninguna labor hacen para proteger al trabajador y crear empleo. ¿Se imaginan unstedes a personas del PP o de otro partido o movi miento que no sea progre repartiendo ocatvillas para una manifa en contra del Gobierno por alcanzar 5 millones de parados? La verdad es que la "gran Misa" mirando a la Meca del sabado fué patética. Ni siquiera fueron ni la mitad de los liberados....

35 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 Hegemon1, día

De lo que se critica del nuevo obispo de Guipuzcoa es que esté en contra del terrorismo etarra, protegido, ahasta ahora, por los prelados vascos....

37 alruga, día

34# :-))))))))))))))))))) mezclando churras con merinas te ahorras una argumentacion que no tienes .....de risa.... ¿Se imaginan unstedes a personas del PP o de otro partido o movi miento que no sea progre repartiendo ocatvillas para una manifa en contra del Gobierno por alcanzar 5 millones de parados? Si, claro...el PP pidiendo firmas contra el Estatut..... las cuales ¿donde estan? :-))))))))))))))))))))))

38 Momia, día

Ya era hora, Pío, que te pusieras las pilas y denuncies las conspiraciones -casi todas de la masonería y de sus esbirros-, que no son sólo panfletos, sino realidades históricas; ¿qué fue el siglo XIX español, por ejemplo, sino una conspiración masónica continua? Modelo de conspiración masónica del siglo XXI, el golpe de Estado del 11-M, y lo que vendrá, si no ponemos a los masones arreando por los Pirineos.

39 Hegemon1, día

...repetimos... Tertsch reaparece desde el hospital "Dicen que yo me lo he hecho todo. Para crispar, se supone "Arremete contra el «cainismo» de Zapatero. En enero cuenten conmigo en el Diario de la Noche ¿Cree que Wyoming se está haciendo pasar como una víctima? Sí, cuando en realidad la víctima real es Tertsch Sí, porque ha manipulado esto desde el principio Sí, para cubrirle las espaldas a sus amigos sindicalistas y del PSOE Nueve días después de sufrir la agresión, el periodista Hermann Tertsch ha reaparecido en su informativo «Diario de la noche» para ofrecer su punto de vista sobre el suceso. Mientras la prensa zapateril echa un capote a Wyoming y carga las tintas dudando y manipulando la versión de Tertsch, el periodista de Telemadrid se defiende desde la cama del hospital. En la grabación, el columnista de ABC ha explicado: Los avatares que me han traido aqui son muy bien conocidos, salvo para aquellos que primero negaron la existencia misma de la agresión contra mi persona, después mis heridas; y que ante la evidencia de lo ocurrido explican la rotura de mis costillas, el encharcamiento de mi pulmón y el edema de todo mi costado derecho con un tropezón mío. Dicen que yo me lo he hecho todo. Para crispar, se supone. Fruto de la agresión, el periodista se encuentra aquejado de varias costillas rotas y contusiones de diversa consideración. "EL AMIGO DEL PRESIDENTE"

40 alruga, día

Los negacionistas españoles del cambio climático Ni el primo de Rajoy ni el propio Aznar, que no tira de la familia para esas cosas, han podido refutar lo que es una evidencia científica: el planeta se calienta, y por eso se derriten los hielos, aumenta la temperatura media del aire y de los océanos y asciende el nivel del mar. Un centenar de líderes mundiales, apoyados en las conclusiones de los 3.500 científicos que participan en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, se han convencido de que dicho calentamiento ha sido provocado por la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, esto es, por el hombre, y para frenarlo están en Copenhague buscando la salida al laberinto de reducir las emisiones sin que afecte a sus economías. Frente a ellos, un pequeño grupo de irreductibles estima que las causas del calentamiento, de ser cierto, están en la propia Naturaleza, que es caprichosa y friolera, y que los ecologistas se han inventado un cuento chino para devolvernos a la Edad de Piedra. Se les conoce como negacionistas, y entre ellos se encuentra el ex presidente español, quien debió de firmar en su día el protocolo de Kioto pensando que se trataba de un acuerdo para comprarle ordenadores a Toshiba y ahora expía su pecado. Como reafirmación de su tesis de que lo más calenturiento no es el clima sino la imaginación de cierta chusma verde y de que existe un complot planetario contra el desarrollo y la modernidad, los negacionistas han esgrimido últimamente fragmentos de emails interceptados a científicos de la Universidad de East Anglia, en los que, supuestamente, se reconocería la manipulación de datos de temperaturas para sustentar las alarmantes predicciones sobre el calentamiento global. Lo que sigue sin explicarse es cómo estos arteros investigadores habrían conseguido hacer retroceder glaciares y licuar parte del Polo Norte en el Océano Ártico, aunque no se descarta que todo sea un montaje de National Geographic para venderle reportajes a La 2. Se ignoran también qué oscuros intereses pueden obligar a mentir a la elite científica del mundo acerca de la implicación humana en el cambio climático, aunque sí parecen estar bastante claros los que mueven a quienes sostienen que el hombre no tiene nada que ver con este proceso y que, en cualquier caso, nadie sabe lo que pasará en cien años, ni siquiera si estaremos todos calvos. Las conexiones entre éstos últimos y grupos de presión financiados por compañías como Exxon Mobil, la empresa más contaminante del mundo, son algo más que evidentes, especialmente después de que el diario británico The Guardian demostrara hace tiempo que varias fundaciones sufragadas por la Exxon, como el American Entreprise Institute (AEI), habían ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que escribieran artículos en los que se cuestionaran las conclusiones del grupo de expertos de la ONU. Interesada filantropía de la petrolera ¿Quiere esto decir que cuando Aznar afirma que los ecologistas son los nuevos comunistas y que el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica es que está a sueldo de alguna petrolera? Pues no exactamente, aunque alguna relación existe. En noviembre del pasado año, la revista Interviú publicó un reportaje sobre la fructífera carrera empresarial del ex presidente, empleado de Murdoch en la News Corporation, en cuyo accionariado sobresalen varios magnates texanos del petróleo como Fayed Sarofim, Charles Wilson y Alfred C. Glassell Jr (ex presidente de Texaco). Y daba cuenta además de sus actividades como conferenciante, ligadas tanto a la Heritage Foundation, otro think tank regado por la Exxon, como a la ya citada AEI, entre cuyos colaboradores figuran altos cargos de la Administración Bush como Dick Cheney o Richard Perle. Para un exhaustivo conocimiento de los tentáculos de esta compañía y sus relaciones con científicos estudiosos y asociaciones variopintas es imprescindible pasearse por www.exxonsecrets.org, una web creada por Greenpeace para desenmascarar la interesada filantropía de la petrolera. No es casualidad, por tanto, que el núcleo de los negacionistas españoles se aglutinen en torno a FAES –colaboradora de la AEI- y al Instituto Juan de Mariana, una institución creada para dar a conocer los beneficios de la propiedad privada y de la libre iniciativa empresarial que asegura ser independiente y no aceptar subvenciones de ningún Gobierno o partido político, pero sí de la Atlas Economic Research Foundation, otro satélite de Exxon, gracias a cuya “generosa aportación económica”, el Instituto financia algunas de sus actividades. Existen además conexiones entre miembros del Instituto y de la AEI, que giran alrededor de su presidente Gabriel Calzada, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo pensamiento sobre el cambio climático puede resumirse en esta frase: “El calentamiento global se ha convertido en una religión y los calentólogos en una secta dispuesta a mentir todo lo que haga falta con tal de lograr sus objetivos”. El Juan de Mariana fue fundado en 2005. Su acto inaugural, según dio cuenta en su día el diario El País, consistió en un seminario sobre el Protocolo de Kioto en el que participaron la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, y dos representantes del Competitive Enterprise Institute y del European Entreprise Institute, organizaciones ambas financiadas por la Exxon. El primero de ellos, Christopher Horner, abogado conservador norteamericano, giró además visita a FAES. En un reciente reportaje, La Vanguardia le atribuía la siguiente crítica a las conclusiones de los expertos sobre el cambo climático: “Con la base de un modelo falso, no es momento de poner a nadie en riesgo de perder el empleo”. Lobby de eléctricas españolas Según denunció el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, Horner habría mantenido contactos con Recarte, consejero de Endesa, para constituir un lobby de eléctricas españolas contra Kioto, algo que Endesa negó en su momento. Lo que sí parece acreditado es que Horner, responsable de otro grupo de presión denominado Cooler Heads Coalition, empeñado en “disipar el mito del cambio climático”, ha tratado de impulsar en Europa una especie de coalición de empresas para frenar la estrategia de reducción de emisiones contaminantes, siguiendo el mismo esquema que la industria más contaminante ha seguido en Estados Unidos. Lo que se ventila en Copenhague no es evitar el fin del mundo, ni siquiera retrasarlo, sino conseguir limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los 2º centígrados. No hay duda de que en Siberia agradecerían cuatro grados más y hasta es posible que la cebada se diera mejor en las estepas. Lo que se trata de evitar es que aumenten las sequías, que peligre la superviviencia de entre un 20 y un 30% de las especies de plantas y animales, que la acidificación de los océanos acabe con la biodiversidad marina, que regiones densamente pobladas de Asia se vean azotadas por más inundaciones, que desaparezcan pequeños territorios insulares, que las olas de calor disparen el número de muertes y de incendios, que las mayores concentraciones de ozono eleven la frecuencia de enfermedades cardiorrespiratorias, que se pierda un 30% de los humedales del planeta o que, en España, haya menos agua y aumente la desertización, se reduzca la producción hidroeléctrica, se acabe con el turismo y disminuyan los rendimientos de los cultivos. Parecen riesgos demasiado grandes para quedarse de brazos cruzados. Si todo fuera una invención de los “campeones de la idea del Apocalipsis”, como sostiene Aznar, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera no dejaría de tener beneficios para la salud, al tiempo que significaría haber resuelto nuestros problemas de dependencia energética. Si no lo fuera, permanecer impasibles sería un suicidio colectivo. Elijan la opción que les parezca mas conveniente.

41 Oswald, día

No veo qué hay de extraño en que quienes apoyan a los terroristas se opongan a que se mate a los terroristas.

42 Hegemon1, día

37# ¿Y qué argumentaciones tienes tú? ¿Las cínicas y mentiras de que estaba de copas? ¿Con qué pruebas?...¿Quién da más risa tú o yo que para criticar a un hombre en el hospital te limitas a repetir un artículo de un impresentable que aplaude la agresión??...¿Acaso te da risa que el payaso de la sexta señale a quién se debe agredir?...Pregunta retórica...tú aplaudes la violencia si viene desde los terroristas,porqué te esfuerzas tanto en equiparar víctima con terroristas....eso no da risa...da asco. Da asco también que deis tanta importancia a unas declaraciones en favor de defenderse de unos terroristas que usan la violencia y os riais de una agresión a un periodista....¿De qué vais patéticos?

43 Hegemon1, día

40# Alruga... A ver si nos decimos de una vez....¿Es cambio climático o calentamiento global?...cambiais tanto de opinión y os mandais tantos correos admitiendo las mentiras que contais que nadie os hace caso...más bien dais risa Alruga.

44 Momia, día

Al clero vasco -y catalufo- terrorista hay que ponerlo entre rejas como a los batasunos, que son aún peores, ¿qué coxones pintan los curas nacionalistas dando coartada al terrorismo, la extorsión, y conspirando contra España y la legalidad constitucional?

45 Hegemon1, día

41# Oswald: No es extraño que se defienda la integridad de los terroristas o de los piratas para "no tocarles ni un pelo2 y sin embargo se aplauda una agresión grave. Es normal. Cierto. Como es normal que den más importancia a lo que se diga en contra de los terroristas y su integridad física que lo que les pueda suceder a los cooperantes secuestrados. Al fin y al cabo ellos se identifican con los teeroristas. Defenderse de los terroristas es estar a favor de la pena de muerte, pero el que ellos asesinen, maten, violen, y degüellen no es pena de muerte, es muy progresista y de izquierdas....No dan risa, dan asco.

46 alruga, día

declaraciones de un asesino (o proyecto de asesino) : “les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al-Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda”. …¿le han agredido por ser crítico con el Gobierno tras haber sido señalado por un humorista a través de una presunta broma? ...quien a hierro mata

47 josecho6, día

Parece que los rojetes ya no saben p'a donde tirar. Lo mismo les dan churras que merinas, la cosa es enturbiarlo todo e impedir que toda la basura, la miseria y la crispación que producen salgan, claras y rotundas, a la luz. Lo mismo les da insultar, mentir, provocar agresiones que, directamente, producirlas. Alientan a la chusma analfabeta (fruto de sus leyes de educación) contra todo lo que les estorba, aprovechando sus innumerables púlpitos mediáticos para mentir, mentir, mentir, mentir, mentir.......... Hoder, cada día dan más asco.

48 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

49 jjvr, día

#48 para el "gudari" claro.

50 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 Hegemon1, día

46# Alruga. Vemos que justificas al agresión...por lo tanto, como los terroristas matan a hierro, a hierro deben morir...¡¡Tú lo has dicho no yo!!...Así que tú estas a favor de lo que ha dicho Tesrch....¿No es así?...yo así lo veo, así que a partir de ahora Alruga justifica que los terroristas sean muertos porque ellos a su vez matan a hierro.....¡¡bravo Alruga!!!

52 josecho6, día

Por cierto, mi apoyo a Hermann Tertsch. Pena de muerte para los terroristas. A eso se le llama justicia. Asesinatos son lo que llevan a cabo los terroristas contra inocentes, carnero garulo o alruga o lo que quieras ser. Es que sois tan cortos que hay que decíroslo todo.

53 Hegemon1, día

UYYY!!!...declaraciones de un payaso acabado.... "Quieren acabara con mi carrera".... uyyyyy, pero qué carrera alma de cántaro, que carrera si hace tiempo no te ve ni el Alruga....

54 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. #44 ¿Qué pintan? ¿Acaso piensa que esto no está orquestado? Están ahí para destruir la fe de los españoles en la Insitución Católica ¡Eso pintan!. Como también lo hacen los marxistas revolucionarios que se afanan en ser ordenados curas para destruir a la Santa Madre Iglesia desde sus adentros. Los que luego cobijan a etarras en sus sacristías o armas en sus cementerios, o acaban integrando las guerrillas marxista latinoamericanas. De la misma ralea que los que abusan de niños o llevan una vida desordenada. ¡No son sacerdotes, son masones con sotana! Esta estrategia es muy vieja, pero da unos resultados fantásticos.

55 josecho6, día

Pues yo creo que el Guayomin sería un gran secretario general del PSOE. Da el cante de payaso mejor que zetaparo. Y el borracho drogadicto de Sabina podía ser un gran portavoz parlamentario. Ni comparar con la de la pajas (mentales por supuesto)o con la momia de la vogue. El Sabina ya está embalsamado en alcohol, duraría un montón.

56 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 Momia, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 Timoteo, día

Obviamente el término nacionalismo no solo no tiene el mismo significado político cuando se refiere a una nación real que cuando se refiere a una nación imaginada, irreal, sino que en uno y otro caso su significado político es opuesto. Por ejemplo: Cuando hablamos de nacionalismo español nos estamos refiriendo políticamente a lo que se relaciona con la promoción y defensa de los intereses de la comunidad nacional española, es decir de los intereses que tenemos en común quienes integramos la realidad de comunidad nacional organizada en estado que denominamos España. Cuando hablamos de nacionalismo vasco nos estamos refiriendo políticamente a lo que se relaciona con la promoción y defensa del deseo de un grupo de españoles que tiene por objeto destruir la comunidad nacional española a la que pertenecen, disgregando su población y privándola de parte de esta y de su territorio, con la finalidad de establecer en el ámbito de la región sustraída a España un estado nacional vasco imaginado y a su particular disposición, actualmente irreal. Entender la diferencia y contraposición que existe entre el significado político de uno y otro nacionalismo pienso que está al alcance de cualquier persona con capacidad de discernimiento político normal; que asuma que el objeto de la política es el bien de toda la comunidad nacional y no el de satisfacer solo los intereses de un grupo de ella. Pero teniendo en cuenta que en una sociedad enferma de partidismo político egoísta (enfermedad en la que las personas afectadas carecen o han perdido el sentido de lo común, entienden que el objeto de la política es el beneficio del grupo dominante y se sienten impulsadas a la posesión egoísta del poder, a imponer su dominio sobre los demás y que no disponen de discernimiento político normal, lo que las mueve a comportarse en las relaciones políticas de la comunidad nacional como sujetos peligrosos, conflictivos y refractarios a todo lo que no suponga satisfacción de su particular egoísmo) se explica que las personas así afectadas, portadoras de este mal, estén contribuyendo a difundir la confusión en el significado de los distinto nacionalismos y en consecuencia estén fomentando la confusión política en general. Me parece que equiparar el significado político de nacionalismo francés o español, por ejemplo, con el del nacionalismo bretón, o con el del nacionalismo vasco o gallego, andaluz o catalán supone poseer un concepto muy confuso de la política.

59 Hegemon1, día

Alruga...responde a esta pregunta: ¿Qué prefieres? 1- ¿Qué los cooperantes sean liberados sin pagar rescate pero por medio de una acción de la policia en la que algunos terroristas por desgracia, fallezcan a causa del intercambio de disparos? 2- ¿Qué los cooperantes sean asesinados por los terroristas, como ya han dicho ellos mimos, de forma atroz, si no se hace caso a sus reivindicaciones? 3- ¿Que se libere a los cooperantes cambiandote tú por ellos, ya que te entiendes y comprendes mejor a los teroristas? Son preguntas sencillas que puedes responder si tienes un criterio claro, como así parece.

60 sinrocom, día

50 Eso es normal, arrugado. Hay gente a sueldo que se pasan practicando todos los dias ese tipo de patadas. Lo de consumir alcohool a altas horas de la madrugada.... Yo conozco esa calle...Calle Almirante, esquina con el famoso Bar Gijon. He vivido ahi dos años, y es una de las calles mas respetadas de todo Madrid. No es una zona de alterne. Tu alomejor en Granada, ya te habras convertido al Islam, seguro, y eso de beberse una caña es como una falta muy grave, que hay que castigar con 100 latigazos. Lo que aqui observo es que las declaraciones de este señor desde su cama en el hospital de que este Gobierno esta canaizando a las masas... no hay mas que verlo en ti.

61 ArrowEco, día

VV ¿Y qué es una nación?

62 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 paserifo, día

La Wikipedia es muy útil como referencia de información técnica sobre casi cualquier tema que no tenga connotaciones políticas. No obstante, el escepticismo siempre es recomendable en Internet. Una cosa muy buena de la wikipedia es que puede servir de punto de partida en una investigación, pues siguiendo las referencias es posible encontrar documentos e informaciones que pasan desapercibidas en el batiburrillo que supone un buscador genérico. Así pues, usar la Wikipedia como un directorio con información propia es más correcto que pretender usarla como mera enciclopedia. Su verdadero poder está más en la centralización y relación de los enlaces de hipertexto que en un supuesto valor enciclopédico. Por lo tanto, o bien la Wikipedia ha cambiado el significado de la palabra "Enciclopedia", o bien es que nunca fue ni será tal.

64 paserifo, día

Hay un tal Sciurius que no deja de espamear (Definición: hacer spam, repetir insistentemente una gilipollez) en el chat de Livestream de LDTV. Su monomanía es la negación de los asesinatos de judíos por los nazis. ¡Quién dijo que todos los sinvergüenzas estaban en los gobiernos!

65 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 vuelvoAl, día

El otro dia me sorprendió mi propio hermano tratando de denigrar al agredido con que si era un borracho, que si miente...(el pobre es una victima de los 6 canales de tv en manos del gobierno y de una novieta vaga, maleante y socialista que se le va hacer esta mas aya de toda ayuda...) Resulta increíble el razonamiento que hay detras de todo ello que al parecer se les escapa a los izquierdosos que tratan de aferrarse al clavo ardiendo...pongamos que al tal señor se proclama hijo de Satán, le va el sadomasoquismo, se dedica a pegar a su mujer y a mearse en las embajadas...quien puede pensar que entonces es licito que le manden al hospital por haber sido señalado por la voz de zapatero? Recuerdo hace un par de años ver a mis compañeros en el trabajo haciendo coñas con las matanzas de curas en la guerra, o con que facilidad manipuladota en solo 10 minutos de película conseguía el tarantino hacer que todos los bovinos consoleros se pusieran a aplaudir cada vez que masacraban a algún alemán en pantalla. Hiela la sangre ver lo poco que les cuesta a algunos racionalizar las abjecciones mas salvajes, si son en pos del progresismo y lo mucho que le exigen (hasta llegar a extremos de moralismo ridiculo como que deberían dejar libres a terroristas con delitos de sangre o negarse a participar en guerras en general etc...)como contrapartida a todo lo que les huela lo mas ligeramente a moderado o no digamos ya a conservador. Muy revelador lo de si declarar totalitario o no al comunismo por el diccionario de la RAE. Obviamente yo diría que no si seguimos el ordenamiento según entiendo de la RAE que es reflejar el significado “en la calle” de las palabras, y la verdad es que da la impresión que salvo una minoría alfabetizada el resto lo considera al parecer no ya no totalitario sino hasta libertario, pero es increíble el triunfo que ha tenido la retórica marxista y los autores prejuiciosos y subvencionados para formar opinión en los pobres borricos desinformados y prejuiciados. Aunque descarto de antemano el lograrlo, bien les vendría a mas de 1000 leerse por ejemplo a Hayek, y descubrir como demuestra mas aya de toda duda que el nacional socialismo no era sino el socialismo pero mas light que el que se hacia en rusia. Bueno los planes de control total de la producción por el estado no eran quinquenales como en el paraíso socialista sino que eran cuatrianuales, y había menos campos de concentración que en rusia (450 gulags) y las empresas no pertenecían al estado, solo estaban dirigidas...pero es sorprendente como la versión descafeinada del socialismo resulta que era totalitaria y la versión pura y dura era libertaria! El grado de alucinación mental que hay que tener para defender casi cualquiera de las bases de estos izquierdosos es que roza ya la alucinación de ácido. En un grado aun mas descafeinado de socialismo(y sus siempre nefastas consecuencias en proporcion directa al grado de pureza de este) recomiendo encarecidamente a los seguidores alfabetizados del blog del señor moa(y aquellos prejuiciosos que quieran abandonar el camino de la iluminación y luchar contra las disonancias cognitivas a go-go) que si dominan la lengua del imperio consigan la guiá políticamente incorrecta de la gran depresión y el “new deal” de reciente aparición. Al final resulta que se ha mentido, como queda mas que demostrado fuera de toda duda en el libro y con datos ojo, con respecto a la teoría de que fue el producto del capitalismo descontrolado y que resolvió con la intervención masiva del gobierno en la economía es una patraña que casi roza el nivel de las del preston y compañía con respecto a nuestros años 30. Va a acabar mereciendo esa década el apelativo de la década de la mentira porque no creo que exista otra sobre la que se haya mentido mas. Ps. Interesante ver también en el libro como históricamente (en plan cuéntame como si paso) se probaron las medidas propuestas en la actualidad por el zapatero ex español y el zapatero mulato de Washington y no solo no resolvieron la crisis sino que convirtieron la depresión en una gran depresión. (La primera señal fue el incremento masivo del paro como consecuencia directa de las políticas masivamente intervensionistas de Hoover, incluyendo el aumento masivo de los impuestos y el gasto publico ¿nos suena de algo?)

67 ArrowEco, día

VV Hay una definición de nación que dice así: Realidad constituida por un conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida, tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distinguen de otros conjuntos de seres humanos: raza, idioma, costumbres, tradiciones, historia, religión, música, hábitos alimenticios, en síntesis una cultura que va moldeando el alma individual y colectiva de los pueblos, pero sobre todo un sentimiento común de tener un mismo destino. Casi todo el párrafo es cuestionable salvo la parte que figura resaltada en color azul. Los integrantes de una nación, para ser tal, deben sentirse parte de un proyecto ilusionante y superior. Esto lo sabía Franco tan bien como en el siglo XV lo sabían Isabel y Fernando, de ahí la expresión "unidad de destino en lo universal", propuesta fundamental del franquismo.

68 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

71 mescaler, día

#67 Según esa definición, páter, Euskadi y Catalunya son naciones.

72 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

73 sinrocom, día

Y por la espalda. Tu si que eres una gallina mescalera.

74 sinrocom, día

Con razon no para este mescalero. Es el wikipedo del Blog.

75 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

76 sinrocom, día

Mejor tomate tus dos litros de Carslberg y entra en razon, muchacho.

77 jjvr, día

Arrow, vea usted hasta donde puede llevar a un ser humano el consumo de substancias estupefacientes: http://i39.tinypic.com/2i9m4jb.jpg se merece toda nuestra ternura y comprensión. #70 y #72 demuestran una comunidad de interés y destino en la estupidez. ¿Será la nación de los estultos?

78 Sherme, día

Sensacional el artículo, D. Pío, en respuesta a la periodista argentina, que ha oído campanas sin saber de dónde le viene el ruido. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/periodistas-e-historiadores-de-izquierda-52363/ De su libro primero "Los orígenes de la Guerra Civil" lo que más me sorprendió cuando le leí por primera vez hace ya años, fue precisamente la extensísima bibliografía y sus fuentes, sacadas la mayoría de las Fundaciones de izquierda. extensión de notas y referencias me llamó poderosísimamente la atención. Casi todas sus citas venían de personajes izquierdistas, demostrando que no eran inventos sino sus mismas palabras y escritos.

79 ArrowEco, día

VV Si tomamos entonces como referencia la característica aludida con anterioridad, y relativa a esa asunción de un destino común, nos encontramos con que en la actualidad un determinado número de españoles no tienen ninguna intención de forma parte de ese proyecto común que, se supone, debería mover al conjunto de la comunidad en su caminar como nación. ¿Qué hacer entonces?

80 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

81 jjvr, día

¡¡Cuidadin!! http://i39.tinypic.com/2i9m4jb.jpg Un saludo y hasta + tarde

82 Hegemon1, día

¿POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO? La izquierda siempre a justificado la violencia ¿por qué tanto escándalo por las palabras de Hermann Tertsch?. Al fín y al cabo Hermann a utilizado la misma argumentación que los progres, defenderse de los malos si es necesario con la violencia. ¡¡Claro!!...pero la violencia, en este caso, sería contra terroristas, islámicos, los mismso a los que nos rendimos después del 11M, sin saber si ellos cometieron la barbarie. Se trataría de "tocar un pelo" a terroristas, con los que la izquierda se identifica, y eso es inadmisible, como lo es que un periodista contrario al Gobierno cobarde y traidor de ZParo, el mismo que negoció la rendición de toda una nación con un puñado de asesinos, triunfe y tenga razón. Pero hay algo más.....no se puede consentir que la gente inocente y el Estado de Derecho se defiendan de los terroristas. Su derrota sería su derrota, la derrota de la ETA sería la derrota de la mayoría ideológica de la izquierda, la derrota de Al Qaeda sería la victoria de occidente, del cristianismo, de la democracia, de la libertad, y eso es inadmisible. Por eso no debmos "tocar ni un pelo" a los terroristas. Además, ¿como enfrentarnos a esta gente que secuestramos, torturamos y asesinamos si se defienden y nos hacen frente?. Nosotros, los terroristas, como buenos gudaris, matamos, pero cuando nos enfrentamos contra la policia nos falta tiempo para rendirnos y decir "no disparen, no me maten". Si ahora permitimos que la gente, en legitima defensa, nos maten a nosotros estamos perdidos, y con nosotros la izquierda. Lo admitimos, somos cobardes y nuestra esperanza es que no nos hagan frente; por eso debemos condenar las palabras de Tertsch, no podemos consentir que se nos derrote.

83 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 Oswald, día

"Claman contra la pena de muerte y se regodean cuando un enemigo político es asesinado".

85 Oswald, día

Bueno, kufis (83), eso cuadra poco con la severidad puritana de Moa pero mucho con la vena erótico-festiva del papa Losantos, que ayer creo que entrevisto a Los Morancos...esos eximios intelectuales y sutiles y finos humoristas.

86 Oswald, día

84: es un buen momento para volver a ver La naranja mecánica.

87 ArrowEco, día

VV ¿Quiénes son esos disidentes? Habría que empezar diciendo que no todos los grupos humanos que comparten un sentimiento de poseer un mismo destino, tienen categoría de nación. Este es el caso de los vecinos de un término municipal, los cuales se pueden ver a sí mismos como diferenciados de otros y con un destino futuro común. O, llevado a su máxima expresión, los europeos unidos por un proyecto que engloba a varios naciones. Para formar una nación hay que tener un enemigo lo suficientemente agresivo para que la comunidad forme una piña. Esto fue lo que sucedió en esta Santa Tierra. La nación se forjó en la lucha contra el mahometano y contra su imposición cultural y religiosa. ¿Pero es esto lo que está pasando actualmente en Vascongadas? ¿Constituimos todos los españoles un enemigo que consolide a los disidentes vascos como una nación? El componente religioso ya no se alegar como obstáculo. ¿Y qué sucede con el componente cultural? Hoy en día es imposible que alegen nada en este sentido. Se respeta y se proteje su lengua, así como sus tradiciones y costumbres. Lo mismo sucede en otras regiones. No hay por tanto más enemigo que el que se construye artificialmente.

88 ArrowEco, día

VV La consumación de una nación como España ha costado una cantidad de vidas humanas y de mutilados difícil de concretar. Sería una de una ruindad moral descomunal, que la comunidad de herederos de tan excepcional esfuerzo, sean proclives a la división de una masa hereditaria de la que son meros usufructarios. Los que la proponen o fuerzan, deberían sentirse avergonzados de ser descendientes de aquellos hidalgos vascos que lograron tan altas cotas de sacrificio por la comunidad.

89 ArrowEco, día

VV Esto es así, señores. Los españoles somos usufructarios de aquello que se nos dejó en herencia. Creernos en el derecho de conceder privilegios territoriales y políticos a personas cuyo único deseo es destruir la unidad de todo el conjunto, es suicida.

90 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

91 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 Hegemon1, día

¡¡Pero qué se va a esperar de una sociedad, de un grupo social de izquierdas que prefiere legalizar el delito y anular la Ley!!! Que defienden antes a los terroristas que a las víctimas. A unos no se les puede "tocar un pelo" y a los otros les parodiamos y nos burlamos de ellos cuando tienen costillas rotas, pulmones encharcados, dientes rotos y están en el hospital. Así qué se va a esperar.

93 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

96 Hegemon1, día

¡¡lo ven!!!...como estos progres se identifican con la violencia. Como justifican la agresión a un mendigo borracho (Hermman Tertsch) en la calle, su apaleamiento....¡¡lo ven como no nos equivocamos ni un pelo cuando denunciamos a esta gentuza!!! Está claro de qué manera piensan...¡¡y actúan!!!...ahí esta el que pide explicaciones por los figurados insultos que le dedican en este blog y sin embargo hace apología de la violencia y propaganda de acciones violentas...¡¡ahí lo tienen ustedes!!

97 ArrowEco, día

VV #94 ¡Cómo no lo va a clavar! Tenemos fe en la pesantísima binidad. Dos personas en una.

98 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

99 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

103 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

104 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 Stradlin, día

Yo no se lo que defendio Arrow eco, pero lo único que se que eres un provocador, que vienes a reventar este foro. No es defendible la extrema izquierda ni la extrema derecha.

106 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

107 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 Hegemon1, día

Venga mescalero...contesta ¿Qué prefieres salvar a los cooperantes o a los terroristas?

110 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 Hegemon1, día

Pregunta para los progres: ¿Si los cooperantes para liberarse de su secuestro y salvar sus vidas matan a unos cuantos terroristas en una acción desesperada, es condenable su acción? ¿Los condenarían Alruga y Mescalero? Qué me dices valiente....

112 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

114 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

116 Hegemon1, día

Con las burlas y las vejaciones a su agresión estás censurando sus palabras...pero yo te he preguntado....¿Estás o no estas de acuerdo en defender a los cooperantes si eso significa matar a unos cuantos terroristas? La pregunta es muy fácil. ¿Estás o no estás de acuerdo en que el payaso de la sexta se burle de una persona hospitalizada? ¿Acaso no es un bocazas el payaso de la sexta?

117 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

119 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

120 Stradlin, día

La respuesta es muy sencilla para la gente como mescalero, la agresión a Tersch es justificada pero a los terroristas no se les pueden tocar, ya sabeis "hay que negociar".

121 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

122 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

123 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

125 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

126 Hegemon1, día

¿Y en qué artículo de la Carta Magna dice que no se puede condenar por la agresión moral al payaso de la sexta? ¿Quién es él para burlarse y parodiar a una persona hospitalizada?...pues eso lo dirán los jueces...así que bien denunciado está. Como siempre escaqueandote...es que no se puede contigo...cuando te ponemos entre las cuerdas huyes.....contesta a las preguntas si tienes lo que hay que tener o admite tus preferencias....

127 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

128 Hegemon1, día

Contestar los dos a unas preguntas "aburridas" pero sencillas...Kufisto, una de Zeppelin para contestar... ¿Cooperantes o terroristas?.... ¿por qué no negociasteis hasta agotar todas las vias con Franco el 18 de julio del 36?...jejejejeje

129 Stradlin, día

Sería interesante que hicieramos un intercambio, cambiamos a los cooperantes por mescalero, como les molta, estaría agusto-

130 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 Stradlin, día

Lo justo sería un intercambio, COOPERANTES POR MESCALERO.

132 Hegemon1, día

130# Eso y no decir nada es lo mismo....y me acusa a mi de infantil, el que se dedicaba a contar los supestos insultos que le decían los demás y se enfurruñaba con el blogger...jajajajaaja....

133 Stradlin, día

Hegemon 1, dejalo, mescalero y sus lacayos en el momento que se les hace preguntas serias, no saben por donde salir.

134 ArrowEco, día

VV El apache es mala persona, eso salta a la vista.

135 sinrocom, día

Los reenes estan en peligro de muerte a cada momento desde que son secuestrados. Mescalero baja ralea. Tu tendrias que ser uno de ellos, verias como no te importaria que mataran a tus secuestradores. Aunque por ti, no vale la pena de dar ni cinco euros por tu rescate.

136 sinrocom, día

Todos estos buenistas, como mescalero y el otro fulero, son los mismos que apagaban puros en los pechos de las monjas despues de violarlas y hacer perrerias con ellas en las checas. Mala sangre hay en nuestro pais.

137 Stradlin, día

REHENES POR MESCALERO, Saldriamos ganando todos!!!

138 sinrocom, día

137 No, dejelo, que vaya a ser que nos manden a otro mas H.P.

139 Stradlin, día

No son buenistas, saben muy bien lo que quieren. Los del Frente Popular ya sabian lo que querían y lo hacían , las violaciones en masa y asesinatos eran su modus operandi.

140 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 sinrocom, día

139 Si, pero de alguna manera tienen que despistar al personal.

142 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 Askari, día

mescaler Yo estoy convencido que tu funcion aqui en el blog es terapeutica. Canalizas las fobias del personal hacia tu personaje virtual y asi bajas el nivel de adrenalina y de agresion latente en muchos contertulios. Estoy convencido que Don Pio ya se dió cuenta hace mucho de tu gran labor.

144 Hegemon1, día

¿Qué leches será eso de inminente?....así que un secuestro y la amenaza de quitarte la vida no es inminente. No es nada inminente hasta que es inevitable, parece decir. Es decir, cuando salga la bala del cañon del terrorista es inminente que quiere matar al cooperante entonces ya se puede actuar, se para la bala y listo, y se puede ya disparar contra los terroristas....según la moral progre.

145 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

149 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

151 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 Hegemon1, día

Si...ya os gustaría tocar como ZZ-TOP

153 jjvr, día

Mexcalero dixit: Pero me temo que la mala sangre de algunos es innata y no tiene cura. pero mira que eres cursi y pedante, ¡¡mastuerzillo!!

154 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 Sorel, día

Buenas tardes. Decía el insigne pensador español Ramiro Ledesma Ramos: [...] La violencia política se nutre de las reacciones más sinceras y puras de las masas. No caben en ella frivolidades ni artificios. Su carácter mismo extraindividual, trascendente, en pos de mitos y metas en absoluto ajenos en el fondo a las apetencias peculiares del combatiente, la eximen de sedimentos bárbaros de que, por otra parte, está siempre influida la violencia no política o ésta misma, cuando se recluye en la acción individual, enfermiza y salvaje. Es evidente que la violencia política va ligada al concepto de acción directa. Unas organizaciones, unas gentes, sustituyen por sí la intervención del Estado y realizan la protección y defensa armada de valores superiores que la cobardía, debilidad o traición de aquél deja a la intemperie. Ello ha de acontecer siempre en períodos de crisis, en que se gastan, enmohecen y debilitan las instituciones, a la vez que aparecen en circulación fuerzas e ideas ante las cuales aquéllas se sienten desorientadas e inermes. Es el caso del Estado liberal. España ha penetrado ya en el área de la violencia política. Situación semejante podía ser o no grata, y, desde luego, no desprovista de minutos angustiosos; pero está ahí, independiente de nuestra voluntad, y por lo menos ofreciéndonos la coyuntura propicia para resolver de una vez el problema de España, el problema de la Patria. De aquí, de la situación presente, sólo hay salida a dos realidades, sólo son posibles dos rutas: la ciénaga o la cima, la anarquía o el imperio, según escribía en el anterior numero un camarada «jonsista». [...] ------- Dejémonos de zarandajas y lloriqueos inanes ante aquellos que quieren destruir España. No son el adversario político, sino el enemigo.

156 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

157 sinrocom, día

El mescalero es un espectaculo a diario. Nos permiete observar muchos aspectos del fenomeno progresista y guerracivilista. Yo personalmente tengo esa intriga de porque este chekista, alaba tanto al genocida Carrillo que masacro impunemente a casi diez mil inocentes, y condena incesantemente a Franco y el franquismo, que actuo absolutamente dentro de la legalidad. A veces me pregunto si a este individuo, le han insertado ya el famoso Chip, del que tanto se habla.

158 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

159 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

160 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 sinrocom, día

Mescaler es un enemigo de España y de todos los que se sienten españoles. Como todos los de su ralea.

163 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

164 Hegemon1, día

Mejores somos nostros.. De izquierda a Derecha.... Egarense, Arrow, Momia, Gaditano y yo (haciendo de Bon Scott) Insuperables.... http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM

165 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

166 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

167 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

168 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 Stradlin, día

Mescalero, tu si que eres una ofensa, pero ofensa a la inteligencia. COOPERANTES POR MESCALERO. LIBEREMOS A WILLY POR MESCALERO.

170 egarense, día

Crisis económica: ¡Objetivo cumplido! "Los bancos y cajas contribuirán a absorber casi todo el excedente inmobiliario" http://www.libertaddigital.com/economia/los-bancos-y-cajas-acabaran-absorbiendo-todo-el-stock-inmobiliario-1276379128/

171 Sorel, día

159# Desde la malhadada transición a nuestros días, TODOS los gobiernos han colaborado en la conversión de España en una verdadera gusanera infecta. Frente a esto sólo es posible colocarse de un lado. No hay tonos grises ni demás fruslerías inventadas ad hoc por la casta parasitaria política española de los últimos 35 años con el objetivo de anestesiar y desnaturalizar a los españoles.

172 jjvr, día

Mezcalero no tiene ni media torta, como todos los de Püblico claro.

173 Hegemon1, día

167# No hace falta que lo digas. Ya sabíamos que no eras el padre Carras precisamente.

174 Stradlin, día

Lamentablemente el problema es que en España hay muchos Mescaleros, y así nos va. No hay que lamentarse tenemos lo que nos merecemos, un pueblo cobarde,pancista y sin principios.

175 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

177 Hegemon1, día

Stradlin...yo también pertenezco a este pueblo y no me considero para nada lo que dices. Que haya unos cuantos como Mescalero no significa que todos seamos así.

178 jjvr, día

Los chicos de Público en defensa del honor de la izquierda El PCE quiere saber si la RAE va a equiparar comunismo y totalitarismo http://www.publico.es/espana/278579/pce/quiere/rae/equiparar/comunismo/totalitarismo ******** El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha solicitado una reunión al presidente de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, para que aclare si es cierto que la máxima institución de las letras españolas estudia introducir el término "totalitario" en la definición de comunismo. Antes de que la cita se lleve a cabo, el máximo dirigente de los comunistas españoles ya tiene los argumentos que planteará: "Sería un hecho muy grave, porque no sólo faltaría a la verdad, ya que definir como totalitario un ideal que, entre otras cosas, defiende la justicia social, la eliminación de la explotación del ser humano y su liberación de toda alienación es una verdadera aberración semántica, sino que convertiría a la ilustre Institución que usted preside en una pieza más del intento por criminalizar la lucha de miles de hombres y mujeres que en este país unieron su defensa del ideal comunista con el de la lucha por la libertad y la democracia, lo que les costó persecución, exilio, condenas de cárcel y en muchos casos la misma vida", plantea. ... ******** A que no hay ..... para cambiar el significado de la palabreja.

179 sinrocom, día

Horas extras, mesca.?

180 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

181 mescaler, día

#178 Jorge Javier, ¿creas que la RAE puede cambiar el significado de una palabra?

182 jjvr, día

El bueno de Mescalero viene por aquí por que está harto de los aburridos foros izquierdosos, además aquí se respira libertad.

183 Hegemon1, día

El punto débil de mescalero Sinro es muy fácil, carece de principos pero no de religión, que es la progre. El argumento principal es acusar a todo aquello que no sea de la cuerda del rebaño de extremaderecha, para señalar y estigmatizar. Ahora toca criticar la violencia porque es ir en contra de los "otros" aunque caigan en la contradicción, porque ellos son los primeros en apelar a la violencia y de justificarla, sino cómo explicar que se sienten a negociar con una banda de terroristas justificando así los medios asesinos que han empleado? Se rasgan las vestiduras aquí, por las palabras totalmente lógicas de Tertsch los mismos que han aplaudido la agresión de Berluscconi o los que defienden el asalto de las sdedes del PP o a sus militantes. Los mismos que agreden a personas no nacionalistas y luego las acusan de crispar. Eso es a lo que nos enfrentamos, a la insensatez y la intolerancia. Si agreden ellos está bien, por ejemplo a Tertsch, pero si nos queremos defender y pedimos justicia, como hacen las víctimas del terrorismo o del 11M, somos "extremaderecha", intolerantes, fachas, violentos, y demás injurias. Ese es el cinismo que hay que combatir.

184 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

185 jjvr, día

#182=> ...además, en los foros de izquierdas abusan sesualmente(1) de los foreros. (1) Que los dejan sin seso vaya

186 jjvr, día

#181 Mezcalero, con el frío que hace no creo recomendable que abuses del "trile".

187 Sorel, día

En los tiempos que corren, que a uno le tilden de pertenecer a la extrema derecha o ser un reaccionario me parece más bien un "timbre de gloria". No debemos caer en tópicos pueriles tipo: "Los extremos se tocan", etc, etc.

188 Hegemon1, día

Sorel...los insultos de Mescalero son halagos para nosotros....

189 jjvr, día

....y recuerda Mezcalero aquello de que: Tanto va el cántaro a la fuente que .... ¡¡sal del armario, nadie te afeará la conducta!!

190 Stradlin, día

Tomar en serio los comentarios de Mescalero, es perder el tiempo. Hegemon 1, yo no he dicho que tu lo seas, desgraciadamente hay al menos 11 millones de Españoles, parecidos a Mescalero,indolentes,cobardes, pancistas etccc. Tenemos la desgracia de tener lo que tenemos.

191 Hegemon1, día

Dolencias comunes de la gente no progre: - Aparecer muerta en la cuneta - Ser agredida después de criticar al Gobierno sociata - Pedir justicia y ser tratada peor que los terroristas - Asaltar sus sedes si militas en un partido que no sea de izquierda. - Culparte a ti de las agresiones que sufres porque crispas En fin, toda una patología que nos hace más fuertes Bartolín.

192 Hegemon1, día

Stradlin...¿y si te digo que esos 11 millones de españoles que van de progres son más conservadores que progretas?

193 Stradlin, día

suena a la II república???? Curioso. Se repite los mismos sintomas.

194 Stradlin, día

en que basas esa argumentacion Hegemon 1?

195 Hegemon1, día

Si hombre...quieren seguir conservando el PER, no trabajar por ser liberados sindicales, las subvenciones a su cine que no ve nadie, más subvenciones, más prestaciones por desempleo, perdón, ayudas sociales, que ahora se llama así, conservar su puesto de funcionario, que creen más puestos públicos, para conservarse mejor, etc...

196 Stradlin, día

Es verdad lo que dices es un amplio grupo de parasitos, pero no dejan de estar intoxicados ideologicamente, en unos topicos y prejuicios recurrentes.

197 sinrocom, día

Es que sigue, este mesca, haciendose la victima. No hay mas que leer sus posts, hoy, soltando veneno en todo momento. Y encima nosotros somos los fachas, los crueles. Es que en el caso de este individuo y en el de los otros que son como el no se palpa otra cosa que.. mala leche.

198 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

199 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

200 jjvr, día

Ahora que Mexcalero se ha ido, confesaré que lo que más me admira de él, es la robustez de sus planteamientos ideológicos(¿?), y la firmeza de sus convicciones(¿?). Todo ésto se manifiesta en una incontestable superioridad moral (:-)) que, de momento, parece que no le está rentando beneficios palpables.

201 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

202 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

203 sinrocom, día

Pero es que es imposible que tengan superioridad moral, porque no tienen moral. Este tipo es un inmoral, toda la mañana burlandose de alguien que ha sido victima de un vil asalto.

204 Hegemon1, día

¿Alguien se cree que los sindicatos el sabado pasado se manifestaron para que los 5 millones de parados encontraran empleo? MENTIRA....se manifestaron para que "no se aprovecharan de la crisis" para poner orden y reducir el número de parásitos liberados sindicales. Se manifestaron paraque sus puestos de liberados y sus priviilegios de sindicalistas no se tocaran "aprovechándose de la crisis". Se manifestaron para que se siga CONSERVANDO el sistema arcaico laboral español, que viene del franquismo, para seguir manipulnado a los trabajadores y no permitir que políticas liberalizadoras y novedosas, mucho más lógicas y beneficiosas para el trabajador, se implanten en España y ellos dejen de tener una razón de ser. Por eso se manifestaron y por eso muchos votan SOE...por conservadurismo.

205 mescaler, día

El mensaje anónimo que copia Moa anima a llevar e lema ESTO ES LO QUE QUIEREN LEGALIZAR, refiriéndose al aborto. Pero el aborto YA es legal. Y la mierderecha, cuando estuvo en el poder, no hizo nada por prohibirlo. Y si vuelve al poder, es muy poco probable que vaya a hacer nada. Mejor impetrar la Misericordia divina, hay más posibilidades...

206 Stradlin, día

Pancista es gente que quiere vivir sin trabajar o si es posible trabajar lo menos posible, que pretender o le gusta vivir de la subvención o subsidio y que no le importa nada excepto cuando llegan las vacaciones o el fin de semana se puedan tomar una de gambas....

207 sinrocom, día

Y el dia de mañana va a ganar las elecciones alguien que ponga esto en buen rumbo, y va a saltar la "marimorena", como salto con Aznar, y gracias a eso estamos tragando a un pendejo en el poder y a una serie de incompetentes y maleantes gobernando nuestras vidas.

208 Stradlin, día

Lo que hacen estos genocidas que nos desgobiernan es legalizar el aborto libre para que menores puedan abortar sin que lo sepan los papis. El aborto no es ningún derecho simplemente esta despenalizado en unos supuestos que se saltaban a la torera. Este es el Gobierno de la Prohibicion, no puedes fumar, no puedes beber pero eso si, PUEDES PONERTE DE COCA HASTA LAS PATAS Y POR SUPUESTO ABORTAR.Un gobierno dictatorial y autoritario, ni consenso ni ostias, ignora al menos al 45% de la población.

209 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

210 Hegemon1, día

EL MAYOR DERECHO DE UN TRABAJADOR El mayor y más importante derecho de un trabajador es tener tarbajo y ganarse la vida dignamente. Ese derecho se ha quebrantado a los 5 millones de españoles. Si tú creas un sistenma en el que ese derecho no se cumple y encima se destruye estas vulnerando los derechos fundamentales del trabajador, aunque el discurso que hagas para justificarlo sea precisamente el de defender al trabajador. Al contrario, este está indefenso y pierde derechos si la política que se hace destruye empleo y limita, reduce, elimina el derecho de todo trabajador a trabajar, a encontrar trabajo para ganarse la vida dignamente. No es proteger al trabajador el pagarle una prestación por desempleo, es un derecho que se ha ganado por trabajar cuando se le ha permitido, no es ninguna política social, ni ayudas sociales, no puedes porteger algo que por derecho está protegido y si lo utilizas eres un miserable. ZParo y sus Lobys quebrantar, vulneran ese derecho a los trabajadores. No hay mejor política social que crear empleo.

211 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

212 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

213 Stradlin, día

El Mescalero es un millonario progre que no trabaja, no veis sus post desde las 8 de la mañana hasta la madrugada??? Es un parasito mas.

214 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

215 sinrocom, día

213 A nosotros no nos pagan, pero a el, hasta primas los fines de semana.

216 sinrocom, día

El aborto en España es un asesinato cometido por sicarios y falsos psicologos... todos asesinos.

217 Stradlin, día

Mescalero, a ver si te enteras el aborto no es legal, esta despenalizado 3 supuestos, no es un derecho.

218 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

219 Hegemon1, día

Estos tipejos gritan..."que no se quebranten los derechos del trabajador ni se utilice la crisis para que el trabajador pierda derechos"...¿Pero que derechos va a perder trabajando si no tiene trabajo? Estos sindicatos son aquellos que discuten igual que esa pareja que decía "Si tenemos dinero para irnos de vacaciones nos vamos a la montaña, no si tenemos dinero para irnos de vacaciones nos vamos a la playa, no si tenemos dinero para ir de vacaciones nos vamos a la montaña, no a la playa, no a la montaña"...primero dame trabajo, crea empleo y luego ya lo protegeremos, mientras no me cuentes milongas...que me muero de hambre.

220 tigrita, día

El sacramento de Orden, es algo que el ordenado ha aceptado voluntariamente, nadie le ha obligado, por consiguiente debe ser fiel a las obligaciones que dicho Sacramento conlleva que para el clero secular son LA OBEDIENCIA Y LA CASTIDAD. El cura trabucaire es cosa de la sociedad premasónica, en todo caso a los fieles cristianos, estas actitudes de rebeldía nos liberan tambián de poner la cruz en la casilla correspondiente en la declaración de la renta.

221 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

222 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

223 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

224 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

225 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

226 jjvr, día

¡¡No al trile invernal!!

227 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

228 jjvr, día

A los Calentologos le están creciendo los enanos Más de 200 detenidos en las protestas ante una cumbre que no avanza http://www.gara.net/azkenak/12/172515/es/Mas-200-detenidos-protestas-ante-una-cumbre-que-no-avanza ******** ... Más de dos centenares de detenidos La Policía danesa ha detenido a 230 personas en una acción de protesta para intentar acceder al escenario de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague y bloquear las sesiones. Miles de policías ha rodeado el palacio de congresos Bella Center, donde se celebra la cumbre, para impedir el acceso de los manifestantes. El grueso de la manifestación, que contaba con permiso legal, ha partido de unos kilómetros al sur del centro de convenciones y donde se han empezado a concentrar cientos de personas desde las 8.00 horas (7.00 GMT). Varias decenas de manifestantes han sido arrestados durante el paso de la manifestación por una estación de metro cercana. Cuando han llegado a los exteriores del Bella Center, tras varios minutos de espera, la Policía ha dado por disuelta la marcha. En las cargas, los uniformados han usado gas lacrimógeno, perros y gas pimienta. Decenas de delegados de ONG acreditados han salido del recinto del palacio de congresos para mostrar su apoyo a los manifestantes, aunque el intento de ambos grupos de unirse para convocar una asamblea popular paralela dentro de la cumbre se ha frustrado por la Policía.. En los días pasados, ha actuado también con contundencia contra los manifestantes y ha detenido a más de 1.300, que en su gran mayoría han sido puestos en libertad poco después. En víspera de la llegada de los líderes mundiales, la Policía se ha empleado a fondo y ha vuelto a reprimir las protestas. ******** ¿Cual será la postura oficial de alruga?

229 Askari, día

Al hilo ¡Los protocolos de los Sabios de Sion en 1823 y aplicados a España!: He echado un vistazo a la reseña de fuente que hace el autor El restaurador Nº105 del viernes 24 de octubre de 1823. Googleando he encontrado esto: http://books.google.es/books?id=LGJFAAAAYAAJ&pg=RA2-PA941&dq=el+restaurador+1823+N%C2%BA+105&cd=3#v=onepage&q=&f=false si se mete en google la secuencia: el restaurador 1823 Nº 105 sale en el tercer lugar un enlace a google books donde se puede leer el ejemplar Nº105 de la revista "El restaurador" , con fecha viernes 24 de octubre de 1823. Sin embargo el mencionado texto no aparece.

230 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

231 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

232 Stradlin, día

Siguiendo tus argumentos falsos, te voy a poner un ejemplo, que te pillen con unos gramos de hachis para consumo propio no es delito, pero es legal???

233 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

234 Askari, día

Asi que supongo que hay un error en la reseña de la fuente , porque que hubiese dos revistas diferentes que coinciden en titulo , Nº y fecha , no me lo creo.

235 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

236 bacon, día

Sobre las inclinaciones hacia la visión progre de wikipedia: http://conservapedia.com/Bias_in_Wikipedia

237 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

238 Stradlin, día

Exacto es lo que pasa con el aborto. Lo pillas????Por lo que escribes y comentas desde luego que consumes hachis.

239 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

240 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

241 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

242 jjvr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

243 Stradlin, día

El que el aborto no este no este penalizado en tres supuesto no significa que sea legal.

244 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

245 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

246 Stradlin, día

No es legal pero no se castiga. Es una ley especial para este tratamiento.Es una excepción, un vericueto legal.

247 mescaler, día

#246 Déjate de excepciones y vericuetos. Si no se castiga, en la práctica es legal.

248 Stradlin, día

El aborto en si no es legal, esta despenalizado en 3 supuestos que es distinto. Además cuantas abortistas estan en la carcel????ninguna, ahi tienes la respuesta.

249 sinrocom, día

Para los mescalines, no es ilegal, les gusta descuartizar cuerpos de vidas inocentes, y tirarlos a la basura. Ese es el concepto de la legalidad que tienen. Como ya se han cargado a la familia, y quieren que las jovencitas se pasen todo el dia en la cama con muchos tipos diferentes, pues ale, si en caso que se quede embarazada... a matar un ser viviente. Sale mas barato que mantener a la madre en la seguridad social. Esa es la politica al servicio de los ciudadanos. Esa es la politica socialista, formada po muchos socios asesinos... entre ellos el mescalero.

250 sinrocom, día

El aborto es un negocio. Las clinicas aborteras matan por unas sumas muy elevadas, y ale.. a seguir jodiendo. Y a seguir enriqueciendose a base de asesinar a seres indefensos.

251 Stradlin, día

Es una visión totalmente Sovietica la que tienen estos sujetos, es lo que se hacia en la Union Sovietica.

252 sinrocom, día

Pero que mas da, si las chekas o las clinicas aborteras... si la finalidad es la misma... asesinar. Los mismos izmierdistas de siempre, las ministras aborteras, los chequistas de antaño. Y si la cosa se pone mal, a volar unos cuantos trenes y a echarle la culpa a los moritos de Lavapies. Y mientras los españoles aguantando adrenalina.

253 Stradlin, día

Siempre digo lo mismo pero la verdad es que España no tiene remedio,con mas de 11 millones de borregos que podemos esperar???Mientras no entendamos que España no es un país normal, como Francia, Alemania, uK.

254 jjvr, día

#229 askari Si que está en la página 936 y siguientes.

255 ArrowEco, día

VV ¡Un abrazo bacon! El aborto es un delito.

256 ArrowEco, día

VV El aborto no solo es un delito, es un acto inhumano.

257 ArrowEco, día

VV Sólo los carentes de humanidad pueden defender los actos inhumanos.

258 ArrowEco, día

VV Los carentes de humanidad no tienen ninguna fuerza moral para defender los derechos humanos.

259 ArrowEco, día

VV El derecho humano más importante es el derecho a la vida.

260 ArrowEco, día

VV El derecho a la vida debería ser protegido por las ley positiva.

261 ArrowEco, día

VV La ley positiva es la ordenación de la razón dirigida al bien común dictada por el que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad.

262 ArrowEco, día

VV La razón nos dice que no se debe impedir el nacimiento de los seres humanos concebidos.

263 Askari, día

jjvr #254 tienes razon , esta en el numero que corresponde al dia jueves 23 de octubre de 1823. Se le han bailado las fechas al autor.

264 ArrowEco, día

VV Los que actúan contra el dictado de la razón son individuos irracionales.

265 ArrowEco, día

VV Irracionales e inhumanos; así podríamos definir a los individuos que defienden el aborto.

266 sinrocom, día

Pues este mesca alomejor esta jugando a la guasa. Pero al final hay que atribuirle que es eso... un ser deleznable, sectario, que solo sirve para lo que hace aqui... ser la escupidera del Blog.

267 ArrowEco, día

VV BOE 2 de febrero de 1941 JEFATURA DEL ESTADO LEY DE 24 DE ENERO DE 1941 para la protección de la natalidad, contra el aborto y la propaganda anticoncepcionista [...] El estrago harto acusado en tiempos anteriores como consecuencia de un sentido materialista de la vida, adquirió caracteres de escándalo durante el régimen republicano, agudizándose aún más escandalosamente en aquellas zonas sometidas a la dominación del frente popular. El Gobierno, consciente de su responsabilidad, decide combatir el crimen social que el aborto provocado representa y que impide que nazcan muchos miles de españoles anualmente.[...]

268 1132CPCF, día

Nota de Peones Negros: Nuevas revelaciones sobre el 11M (16 de diciembre de 2009) En la causa abierta por la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX el día de los atentados del 11 de marzo, y la perito química del mismo cuerpo policial, se produjo ayer la declaración del director de la pericial de explosivos, el policía D. Alfonso Vega. El director de la pericial declaró que el dibutilftalato es una sustancia que forma parte de muchos materiales de los trenes afectados por las explosiones, por lo que su aparición en los análisis no implica que sea uno de los componentes del explosivo. En la Sentencia de la Audiencia Nacional se establece que "está probada la presencia de Goma 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos" D. Alfonso Vega declaró también ayer que en su momento propuso la suspensión de la pericial ante la convicción de que las muestras que estaban siendo analizadas estaban contaminadas por lo que los resultados no serían válidos. A la luz de dichas declaraciones la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere manifestar lo siguiente: 1º) Que la construcción de la Sentencia de 31 de octubre de 2007 de la Audiencia Nacional parte de una premisa absolutamente falsa en relación al explosivo utilizado en la masacre, es decir, en relación al arma del crimen, lo que invalida de principio a fin la misma. 2º) Que D. Alfonso Vega no informó al tribunal del 11M presidido por Gómez Bermúdez de sus dudas sobre la validez de la pericial, ni en el informe escrito remitido a la Audiencia Nacional ni en su declaración conjunta con los demás peritos ante los tres magistrados. 3º) Que en el contexto de dichas declaraciones, resulta totalmente "anómalo y extravagante", por utilizar la terminología de la propia Audiencia Nacional, que precisamente ayer la Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestimase la petición de D. Gabriel Moris y Doña Pilar Crespo de reabrir la investigación del 11M, por considerar que dicha petición es "extemporánea y redundante". Por todo lo anterior, desde esta Plataforma Ciudadana afirmamos que estamos ante unas revelaciones que derrumban la credibilidad de una sentencia que ha sido redactada bajo una premisa falsa en un asunto fundamental. Por ello exigimos a todos los poderes públicos, incluidos los partidos políticos con representación parlamentaria, la apertura de una nueva investigación que nos permita determinar qué explosivo se utilizó en la masacre y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los atentados. Así mismo pedimos que se depuren las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas personas que han permitido, por acción u omisión, que casi cinco años después no sepamos cuál fue el arma homicida utilizada en la masacre. Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

269 Askari, día

Al hilo Aqui el resto del pamfleto del 23 de octubre: http://books.google.es/books?pg=RA2-PA936&dq=el%20restaurador%201823%20N%C2%BA%20105&cd=3&id=LGJFAAAAYAAJ&output=text Reglamento secreto para urruinar la España, que en el año 1820 perdió un Sr. VOC-AL de Cortes antes de ir á Madrid, saliendo de la junta de frac-masvnes, establecida en la casa Lonja de Barcelona. Este folleto nos lo han remitido, reimpreso en Tortosa, para que lo publiquemos en nuestro periódico. En dicho original consta haberse impreso también en Certera, principado de Cataluña. "Como nos ha enseñado la experiencia que destruidos por la intriga del mmistro Aranda I09 Jesuítas, que eran Jos guardias de Corps de la Iglesia según Voltaire, se ha logrado Ja decadencia de la Religión Católica, Ja ignorancia y corrupción de Ja juventud, el abatimiento de las ciencias y artes, con irreparables desórdenes, que han sérvalo de fundamento para asentar el sistema constitucional ó'frac-masónico ; no podremos ver completada esta obra, sin que se pongan en práctica los artículos siguientes: 1? , No parar un punto hasta tener aterradas todas las demás religiones, y si es menester asesinar todos los frailes en una noche : que así no tendremos ta,ntos hombres sa'bios que se opongaii á nuestros proyectos, y nos haremos ricos con todo lo que era propiedad de sus conventos. 2? Señalar premios para cualquiera que mate un eclesiástico, y premios mayores si estos son obispos, arzobispos, cardenales. 3.? Fuera todos los capellanes, y sobrará con uno para cada parroquia, porque el pueblo no entienda que queremos quitar la Religión Católica. . . 4? Destruir y arruinar las ermitas, santuarios, cofradías, congregaciones, y nos apoderaremos de todos sus bienes. 5? Arrancar hasta las raices de la Inquisición, y dar libertad de imprimir tan solamente lo que sea contra Dios, contra el Rey y contra los hombres de bien. 6? Para acabar de desfigurar la Religión Católica, se planta» r.í luego luego una piedra en la plaza de cada una de las poblaciones de toda España, que como el árbol del libertinsge sea adorada en ciertos días del año, que ninguno entenderá la malicia de esta ceremonia supersticiosa. y? Sufrirán la pena capital ipso fació todos los qse hablen, obren ó escriban á favor del Papa, ó á favor de los Concilios, ó á favor de los Cánones y determinaciones de la Iglesia, ó de sus ritos ó ceremonias. Con la misma pena serán castigados los que hablen bien de los Sacramentos, ó de sus ministros, ó.de la Inqimicion, 6 de las penas de la otra vida. Con la misma pena serán casíigados también los que hablen, obren ó escriban corno -éatólicos, apostólicos romanos, d remuevan o cilen las leyes y .penas impuestas y observadas antiguamente en España contra los hereges ó frac-masones. 8? Se harán imprimir y circular por todo el reino canciones .comedias, periódicos, y todo género de papeles, con los que se ¡hará entender al pueblo que son iguales todos con los sacerdotes j con el Rey : que el pueblo es del todo soberano y es del todo libre: y no entendiendo que estos nombres se aplican por burla, ¿uego el pueblo quedará víctima de la igualdad, déla libertad y de la soberanía. -., ._ .. . 9° Se formaran unos nuevos cuerpos de milicianos voluntarios de los sugetos mas depravados e impíos de cada población, que con las armas en las manos perseguirán siempre 4 todos los que se opongan á nuestra Constitución, y quieran hablar á favor de la Religión y del Rey; que de este modo no necesitaremos .las tropas del ejército, que muchas tal vez no querrían hacer un jíervicio tan, tan...,, i o. Como la historia del año catorce nos recuerda que volviendo el Rey al trono no castigd, ni con la vida ni (con los bienes, i los vasallos que le habíamos sido traidores, podremos sin temor alguno aventurarnos á cualquiera atentado y picardía. ,, Ii. Por ser Ja agricultura anti-fracniasdnica ó anti-coustitiicional, porque lleva en sí toda la riqueza del pais y asegura todas las propiedades, se formaran siempre proyectos para su abatimiento. Años hace que se discurren medios para este fin; pero no se ha conseguido por falta de energía en los empresarios. 12* Poner en todos ramos un número sobradísimo de empleados jóvenes, ignorantes y burros albardados de sabios, sin responsabilidad; que de ellos se siga el desarreglo de todos los .tribunales, y éstos se entiendan con k brivalla (*) que sabe enga. fiar á todo el inundo, la que abunda entre los buenos abogados, 13. Que ningún particular pueda hacer disposición alguna de los propios bienes que el mismo ge haya adquirido; sino que todos queden repartidores entre las familias , desterrando del mundo el nombre tan odioso de vínculos, con los cuales uno se (*) Brivalla en catalán, en castellano picaros, bribones ó . galopines. queda con todo el patrimonio, y los otros desnudos al medio de la calle. f , r4« Después de reducidas todas las familias á la igualdad y miseria que se pretende, y destruidos de esta Juanera los patrimonios , que son nuestros principales enemigos, se quitarán en un solo decreto las propiedades decimales. Emborrachado el pueblo con este supuesto alivio, no sabrá entender se le arranca el quinto mandamiento de la Iglesia, y 9e le cargan sobre sus espaldas las insoportables contribuciones, que ui las malas cosechas ni otra desgracia se las podrán aliviar, . ig. Como tan solamente podemos temer la guerra de los hombres snbio3 y eminentes, se buscarán motivos verdaderos o* falsos para desterrarlos : . . ..... . i6, En seguida del mismo principio, porque el reino de España no vuelva en los desgraciados dias'del Rey Fernando Ji?, que tenia cien mil hombres existentes en las armas, cien navios de guerra en el mar, y cien millones 4e duros sobrantes en el Erario, pagando los pueblos la mitad, y no mas, de las contri» buciones impuestas en el año mil ochocientos: se protegerá 1% 'mentira, la intriga, el robo, el asesinato,.. Se promoverá el lujo excesivo en todos los estados y sexos, por haber ensebado la experiencia ser estos medios Jos mas conducentes para empobrecer tina nación. 17. Se prohibirá que en cada cabeza de partido se forme un perjudico semanal, ni todo otro escrito que diga la verdad: y so condenará al autor á pena de muerte, si tiene el atrevimiento de hablar directa ni indirectamente de las injusticias de algunos de los tribunales, de las embrollas de muchos de nuestros her "manos abogados y procuradores, del vicio y poco honor de la ; mayor parte de los comerciantes, de tantos contrabandos, de la ' mala fe*, de.... j 8, Para que sea mayor el número de los salteadores de provincia» 1 ciudades, villas y Jugares nombrados empleados de hacienda 1 Bc formará una nueva cria de otro nmo de ladrones aun mas finos, con el nombre falso de Crédito Publico. Su oficio será echar la «arpa sobre todos los caudales de los hombres de l^ien, y eso luego, luego, sin dejarlos respirar; destruyendo iglesias y patrimonioa sin distinción; haciendo circular sus órdenes confusas y en dos sentidos, para que las puedan ellos interpretar á su modo, Ninguno puede entrar en este ramo que no sea del todo po» brc y sin responsabilidad, i los que se concederán linas facultades amplísimas para cobrar de todos, sin pagar á ninguno. 19. Seabrirá un fondo para sepultar todos los cándales que producen los propios y arbitrios, derechos de puertas, barreras, puentes y barcas; porque si estos inmensos productos se adniinistraseu con fidelidad, como desean nuestros enemigos, venarnos luego protegidas las provincias mas laboriosas, dando de comer al pobre con fábricas y obras publicas, y multiplicando rápidamente las riquezas de los pueblos; y esto no conviene. 20. Ningún encargado de la policía , bajo pena de perder su empleo, puede admitir la menor queja contra los intrigantes, revolucionarios y per turbadores del orden y quietud, sea corno sea: y todas, las autoridades deberán castigar severamente á cualquiera que informe mal de éstos, que tendremos como unos -emisarios y procuradores , para dar asilo á la trampa, á la mentira. á la miseria y desolación de los pueblos, en aumento y regocijo de nuestros Frac-masones. ai. Dar toda protección á quien prediqnc como otro AntiCristo á favor de nuestra hermandad. Que este sea hombre de dos caras, que sepa confesar en publico, y jurar ( si el caso lo pide ) en todo tribunal, ser el un contrario nuestro: sin olvidar jamas de disminuir 6 exagerar los hechos que puedan rebajar nuestra buena opinión; y así á la sordina asegurar nuestra fama. 32. Atendiendo á los buenos serviciosr que ha hecho hasta aquí la ciudad de Barcelona, distinguiéndose entre todas las demas en buscar medios para el aumento de nuestra frac-masonería, se decretará i e» todo empleo en que se pueda embrollar, tendrán siempre los Barceloneses la preferencia» 24. Tambicn'se providenciará en todas las principales ciudades de España nna academia de impiedad e' inmoralidad, que aparentando enseñar los artículos de, la Constitución, que hemos copiado de los revolucionarios de otras naciones, pervertiremos descaradamente por principios á nuestros hijos, y toila la juventud del reino. 25. Aunque el demonio permitiese que algún dia volviésemos á vernos bajo la tiranía del Rey, primero hemos de dejarnos matar antes que permitir que encadenados se formen brigadas de nosotros constitucionales, para abrir canales y carreteras. en 94o ..,.,-•.••■■ premio de I03 danos que habremos ocasionado al reino. Pero como el gobierno de España no lo hará fuera temores. (sigue)

270 Askari, día

26. Y si por desgracia nuestra, el Rey atinase en tomar estas providencias del artículo anterior, no por eso hemos nosotros de desistir de la empresa, poique siempre quedarán nuestro» hijos y nietos educadus en nuestras mismas doctrinas, y podrán éstos aun hacer mas mal que nosotros, porque cortarán sobre ejemplar y acertarán mejor el golpe. Y si alguno recela que el gobierno piensa jamas en confiscar y vender el patrimonio ó bienes de nuestros hijos, reduciéndolo al estado de' miseria, para pag3r los danos que nosotros habremos ocasionado, no discurre con fundamento* * f]. Ignorando nosotros todo lo que puede suceder de mal contra nuestra secta, se tomará de juramento á todos nuestros hermanos de no dejar las armas aunque no quede uno solo de nosotros en España; y éste jurará y volverá á jurar de minar siempre de todos modos, si le es posible, hasta obtener la gloria de ver el último Rey ahorcado en las tripas del último Sacerdote. 28. Asi como los Bonapartistas y discípulos de Godoy, con intrigas lograron del Rey los perdonase; si llega este caso tan temible sobre "nosotros no debemos espantamos; buscaremos amigos que nos hagan (pagando) todas las certificaciones y abonos .'. . . . .y con estos volveremos i gobernar otra vez, y levantaremos otra revolución, y otra vee trastornáremos y revolvéremos todo el mundo. ANUNCIO. Manifiesto que los amantes de la Monarquía hacen á Ja -Nación Española , á las demás Potencias y á sus Soberanos. Obra que precedió á la creación de la Regencia de Urgel, y en donde se manifiestan los principales errores que encubría el sistema constitucional contra el Altar y el Trono. Se halla de venta en Madrid en la librería de Quirds, calle de Atocha, frente á los cinco Gremios; en la de Villa, plazuela de Santo Domingo; en la de Félix Francés, calle de Carretas , frente de Correos; en la de Collado, calle de la Montera, y en la de Fuente , calle de la Almudena. ~~ MADRID: 1823. EN LA OFICINA DE DON FRANCISCO MARTÍNEZ DÍVILA,

271 sigoempe, día

Si no sabeis que regalar estas navidades yo os aconsejo el libro de joe dispenza " desarrolla tu cerebro" Aquí os dejo un video sobre su anterior libro una cerebro inmortal, por favor echarle un vistazo es mas que interesante. Yo estoy estudiando psicologia y todo lo que dice va en consonancia con lo que estoy estudiando y ayudara a mas de uno a saber como funciona su cerebro , su cuerpo , su voluntad y como cambiar su destino: http://www.youtube.com/watch?v=iXfGi0UWVTU&feature=related

272 sigoempe, día

http://laquimera.typepad.com/laquimera/2009/12/plan-secreto-para-arruinar-a-espa%C3%B1a--el-texto-que-voy-a-reproducir-m%C3%A1s-abajo-no-es-ni-gui%C3%B3n-de-una-pel%C3%ADcula-de-cat%C3%A1strof.html Pues para mi lo que dice la masonería esta muy claro desde hace muchos años. Para mi lo único que le falta es que la masonería es Francesa y que los idiotas que se hacen masones , no se dan cuenta de que destruyen su pais y por ende a si mismos para buscar el favor de sus jefes que son precisamente sus enemigos.Y si no , solo hay que acordarse de como trataron los Franceses a los Afrancesados Españoles que tras la expulsión de los ejercitos Gabachos se afincaron en Francia. En pocos años tuvieron que volver a España donde en la mayoria de los casos lo habían perdido todo y nada bueno esperaban de sus vecinos , por sus traiciones a España. Pero con todo preferían el odio de sus compatriotas al falso amigismo de los envaucadores Gabachos. Solo hay que mirar lo que están haciendo con Africa (tan cerquita) para darnos cuenta de lo que nos espera de tan "buenos " vecinos.

273 ArrowEco, día

VV Por si tienen curiosidad. Así queda el organigrama eclesiástico en Vascongadas: Archidiócesis de Burgos. Arzobispo Mons. Francisco Gil Hellín (nacimiento: Murcia) Pertenecen a esta provincia eclesiástica las siguientes diócesis: • Diócesis de Bilbao (Vizcaya) – 360 sacerdotes diocesanos (En total 780 sacerdotes) Obispo Mons. Ricardo Blázquez Pérez (nacimiento: Ávila) [Desde septiembre de 1995] Obispo Aux. Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa (nacimiento: Guernica) [Desde abril de 2008] • Diócesis de Vitoria (Álava) – 259 sacerdotes (En total 349) Obispo Mons. Miguel José Asurmendi Aramendia (nacimiento: Pamplona) [Desde septiembre de 1995] _______________________________________________________ Archidiócesis de Pamplona y Tudela Arzobispo Mons. Francisco Pérez González (nacimiento: Fradovínez-Burgos) Pertenecen a esta provincia eclesiástica las siguiente diócesis: • Diócesis de San Sebastián (Guipúzcoa) – 318 sacerdotes diocesanos (En total 651 sacerdotes) Obispo Mons. José Ignacio Munilla Aguirre (nacimiento: San Sebastían-Guipúzcoa) [Desde noviembre de 2009] Tiene que tomar posesión. Obispo Emérito Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya (nacimiento: Fruniz-Vizcaya) [Renuncia por edad en noviembre de 2009) Administrador Apostólico hasta la toma de posesión de Munilla. Obispo Emérito Mons. José María Setién Alberro (nacimiento: Hernani)[ Jubilado en 2000]

274 Askari, día

La ultima parte del texto ANUNCIO. Manifiesto que los amantes de la Monarquía hacen á Ja -Nación Española , á las demás Potencias y á sus Soberanos. Obra que precedió á la creación de la Regencia de Urgel, y en donde se manifiestan los principales errores que encubría el sistema constitucional contra el Altar y el Trono. Se halla de venta en Madrid en la librería de Quirds, calle de Atocha, frente á los cinco Gremios; en la de Villa, plazuela de Santo Domingo; en la de Félix Francés, calle de Carretas , frente de Correos; en la de Collado, calle de la Montera, y en la de Fuente , calle de la Almudena. No es parte del texto masonico , sino que es un anuncio a pie de pagina de la revista.

275 ArrowEco, día

VV "... exigimos a todos los poderes públicos, incluidos los partidos políticos con representación parlamentaria, la apertura de una nueva investigación que nos permita determinar qué explosivo se utilizó en la masacre y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los atentados. Así mismo pedimos que se depuren las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas personas que han permitido, por acción u omisión, que casi cinco años después no sepamos cuál fue el arma homicida utilizada en la masacre. Me sumo a la referida exigencia. A ver si de una vez por todas es posible esclarecer qué hay detrás del 11-M.

276 Sherme, día

Represión y exilio Durante el reinado de Fernando VII se desarrolló un intenso combate contra la "incipiente" Masonería española. El régimen absolutista fernandino se orientó de una manera decidida contra el constitucionalismo, el liberalismo y la masonería. Al mismo tiempo que desaparecían las logias creadas por militares franceses al abandonar el territorio español, se cerraron las que habían constituido la primera Gran Logia Nacional de España. Este movimiento represivo se acentuó a partir de enero de 1815, en que restablecida la Inquisición, un edicto de Fernando VII prohibía y condenaba la masonería. Y a este edicto siguieron múltiples disposiciones legales antimasó­nicas. La policía y la Inquisición colaboraban estrechamente en la persecución contra los masones. Algunos de éstos se presentaron voluntariamente ante el Santo Oficio, otros fueron denunciados, y todos los que pudieron emprendieron el exilio. Así pues se puede afirmar que hasta el "Trienio liberal" no se registraron, apenas, actividades masónicas. En este sentido el profesor José Antonio Ferrer Benimeli se refiere únicamente a la existen­cia de dos logias clandestinas. Una en La Coruña ,- "Los Amigos del Orden" -, y otra en Santa Cruz de Tenerife ,- "Los Comendado­res del Teyde" -, ambas dependientes del "Gran Oriente de Francia". Con el pronunciamiento de Riego se restablecieron las libertades políticas y de nuevo recobró vigencia la masonería española. Durante el Trienio Liberal, funcionaron en España cuatro logias, una en Madrid ,- "Los Amigos Reunidos de la Virtud", dependiente del "Grande Oriente de Francia" -, otra en Rubí y dos en Cádiz, una de estas ,- "La Esperanza" -, bajo los auspicios de "La Gran Logia Unida de Inglaterra". En 1821, se fundó en Madrid "La Sociedad de Caballeros Comuneros", con la intención de reformar la masonería española a la que se acusaba de depender excesivamente de las organizaciones masónicas extranjeras. Ese mismo año se creó, también, en Madrid, una tercera sociedad, "Los Carbonarios", integrada asimismo por los liberales exaltados, que terminaría colaborando con "Los Comuneros", a pesar de que unos y otros siguieron manteniendo sus ritos propios. Los masones como, también, los liberales debieron emprender el duro camino del exilio, cuando en 1824 Fernando VII logró derribar el régimen constitucional. Desde ese año hasta la muerte de Fernando VII todo lo que no concordaba con el espíritu absolutista más acendrado fue duramente perseguido. En el exilio, masones, comuneros y carbonarios ahondaron todavía más sus divisiones y querellas. En España, mientras tanto, abundaron los escritos antimasónicos y se obligaba a todos aquellos que deseaban ejercer un empleo público ,- fueran militares o civiles -, a realizar una declaración bajo juramento de no haber pertenecido a ninguna logia o asociación secreta. El desconcierto y la debilidad hizo que la mayoría de las logias españolas existentes acudieran en demanda de auxilio a los Grandes Orientes extranjeros. La mayor parte se anexionaron al "Grande Oriente Lusitano Unido"; otras al "Grande Oriente de Francia", al "Grande Oriente de Italia", y, las menos, a la "Gran Logia de Inglaterra", y al "Grande Oriente de Bélgica". Esta situación de ilegalidad y persecución que prácticamente duraba desde la llegada de Fernando VII a España ,- salvo el breve periodo del trienio liberal (1820-1823) -, hace que resulte bastante difícil reconstruir la historia de la masone­ría española de esta época. El discurso antimasónico en el siglo XIX Cuatro temas antimasónicos hicieron fortuna en el siglo XIX y después, también, en el siglo XX: el anglófobo, el antisemita, el satánico, y el anticomunista. Hemos visto en el siglo XVIII ir construyéndose un tipo de discurso antimasónico cada vez más elaborado, pero hay que llegar a la propia Revolución Francesa para poder apreciar la importan­cia de este tipo de literaturas e historias. Será con ocasión de este acontecimiento cuando se formará la leyenda de la existencia de un complot masónico que con anterio­ridad habría previsto y preparado hasta el mínimo detalle la Revolución. Por ejemplo, en 1792, el abate Lefranc, publicó, en París, Le voile levé pour les curieux ou le Secret de la Révolution révéleé à l'aide de la Franc-Maçonerie (París, 1792). El papel de los traductores es de una singular importancia a la hora de estudiar la extensión y propagación del pensamiento antimasónico en los distintos países europeos, y muy particular­mente en España. Tenemos el caso de un exjesuita español, el padre Mocas que tradujo al italiano, varias obras de autores franceses. Otro exjesuita, también español, el padre Lorenzo Hervás y Panduro, pasará a la historia por sus estudios sobre la Revolu­ción Francesa y el papel que atribuye a la conjura en la que pretendidamente se habrían unido filósofos y jansenistas para destruir el Trono y el Altar. Hervás creía que el siglo XVIII, el de las Luces, el siglo de los filósofos, era el Apocalipsis, el periodo en que las fuerzas del mal se unían para conseguir la disolución de la Orden, y la caída de todos los tronos. Ese será el argumento de su famosa obra sobre las Causas de la Revolución Francesa. Desde el principio de su libro declara que los fines de la Revolución Francesa son la destrucción del cristianismo y, consecuencia de ello, de toda autoridad política. El abandono de toda religión es la causa fundamental de la Revolución Francesa; que, en definitiva, es sólo la última fase del movimiento de la Ilustración desarrollado a lo largo de todo el siglo XVIII. Destaca la función de la Masonería, que, en general, ha sido desdeñada a lo largo del siglo anterior, pero que a principios del siglo XIX alcanzará especial importancia en el pensamiento reaccionario euro­peo. En su opinión la auténtica función de la Masonería en la obra revolucionaria ha sido esta: preparar el espíritu del pueblo para la penetración de las ideas elaboradas por las otras sectas, más contemplativas y menos activas que la Masonería. En gran parte su acción ha sido organizativa. Mediante sus logias ha formado pequeños núcleos de difusión, de propaganda y de preparación de la acción destructora (de conjura y subleva­ción) de la revolución. Con inmensa preocupación afirma que la masonería "tiene como objeto principal la destrucción del catolicismo y de las monarquías". Como "la acción de las sectas está minando la sociedad europea en su conjunto, e incluso los fundamentos mismos de la sociedad humana, su destrucción es, pues, conveniente y necesaria, a la vez que habrá que adoptar las medidas convenientes para contrarrestar la acción demoledora que han venido ejer­ciendo a lo largo del siglo". Con esta argumentación introduce una propuesta que rebasa los plantea­mientos meramente persuasivos, y se confunde con una llamada a la "violencia santa", al exterminio del enemigo, doctrina justificada en toda "guerra justa". El padre Hervás utilizará el discurso represivo para incitar a la total supresión de las sectas. Y lo más triste, frente a los ideales humanitarios de la Ilustración, un intelectual de su talla propondrá la delación, penas y castigos corporales, y el total exterminio del enemigo, lo que significa un retroceso hacia la Edad Media.

277 ArrowEco, día

Sacerdocio para legos. Una ayuda sintética para comprender las últimas noticas relacionadas con el clero vascongado. Lo primero que se debe saber es que un sacerdote es lo mismo que un presbítero. Són términos sinónimos. Hay dos tipos de sacerdotes: Diocesanos y religiosos. Diferencias en cuanto a su incardinación o ámbito de actuación: Diocesanos - - - Diócesis Religiosos - - - Insitutos o congregaciones religiosas Diferencias en cuanto a lugar de formación: Diocesanos - - - Seminario Religiosos - - - Casas de formación de su comunidad religiosa Diferencias en cuanto a su pertenencia dependencia: Diocesanos: Pertenecen a la Diócesis y obedecen directamente al Obispo encargado de la misma. Religiosos: Pertenecen a sus congregaciones y obedecen a los superiores de éstas, aunque también obedecen al Obispo de la Diócesis en cuanto a dónde realizar su labor pastoral. Diferencias en cuanto a sus funciones: Diocesanos: Las comunes del sacerdocio cubriendo las necesidades de su Diócesis. Religiosos: Las comunes del sacerdocio pero especializadas en alguno las múltiples facetas de Nuestro Señor (enseñanza, atención de enfermos, etc) PS: Espero que les sirva.

278 1132CPCF, día

sigoempe #271 ...muchas gracias por el enlace, es excelnte, te confirmo afirmativamente lo que dice el Dr. Joe Dispenza,... llevo muchos años trabajando a nivel mental todo eso que él comenta, y desde que empecé vengo obteniendo día tras día resultados espectaculares tanto en mi cuerpo como en mi mente,... que como es obvio, no es cuestión de comentar en un blog abierto como éste : ) Un abrazo PS Sería interesante poder seguir comentando por otros canales.

279 kufisto, día

BB hoy ha ganado gaditano. partida fácil (con negras) contra un rival inferior. 2´5 sobre 5

280 mescaler, día

Los negacionistas españoles del cambio climático Ni el primo de Rajoy ni el propio Aznar, que no tira de la familia para esas cosas, han podido refutar lo que es una evidencia científica: el planeta se calienta, y por eso se derriten los hielos, aumenta la temperatura media del aire y de los océanos y asciende el nivel del mar. Un centenar de líderes mundiales, apoyados en las conclusiones de los 3.500 científicos que participan en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, se han convencido de que dicho calentamiento ha sido provocado por la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, esto es, por el hombre, y para frenarlo están en Copenhague buscando la salida al laberinto de reducir las emisiones sin que afecte a sus economías. Frente a ellos, un pequeño grupo de irreductibles estima que las causas del calentamiento, de ser cierto, están en la propia Naturaleza, que es caprichosa y friolera, y que los ecologistas se han inventado un cuento chino para devolvernos a la Edad de Piedra. Se les conoce como negacionistas, y entre ellos se encuentra el ex presidente español, quien debió de firmar en su día el protocolo de Kioto pensando que se trataba de un acuerdo para comprarle ordenadores a Toshiba y ahora expía su pecado. Como reafirmación de su tesis de que lo más calenturiento no es el clima sino la imaginación de cierta chusma verde y de que existe un complot planetario contra el desarrollo y la modernidad, los negacionistas han esgrimido últimamente fragmentos de emails interceptados a científicos de la Universidad de East Anglia, en los que, supuestamente, se reconocería la manipulación de datos de temperaturas para sustentar las alarmantes predicciones sobre el calentamiento global. Lo que sigue sin explicarse es cómo estos arteros investigadores habrían conseguido hacer retroceder glaciares y licuar parte del Polo Norte en el Océano Ártico, aunque no se descarta que todo sea un montaje de National Geographic para venderle reportajes a La 2. Se ignoran también qué oscuros intereses pueden obligar a mentir a la elite científica del mundo acerca de la implicación humana en el cambio climático, aunque sí parecen estar bastante claros los que mueven a quienes sostienen que el hombre no tiene nada que ver con este proceso y que, en cualquier caso, nadie sabe lo que pasará en cien años, ni siquiera si estaremos todos calvos. Las conexiones entre éstos últimos y grupos de presión financiados por compañías como Exxon Mobil, la empresa más contaminante del mundo, son algo más que evidentes, especialmente después de que el diario británico The Guardian demostrara hace tiempo que varias fundaciones sufragadas por la Exxon, como el American Entreprise Institute (AEI), habían ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que escribieran artículos en los que se cuestionaran las conclusiones del grupo de expertos de la ONU. Interesada filantropía de la petrolera ¿Quiere esto decir que cuando Aznar afirma que los ecologistas son los nuevos comunistas y que el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica es que está a sueldo de alguna petrolera? Pues no exactamente, aunque alguna relación existe. En noviembre del pasado año, la revista Interviú publicó un reportaje sobre la fructífera carrera empresarial del ex presidente, empleado de Murdoch en la News Corporation, en cuyo accionariado sobresalen varios magnates texanos del petróleo como Fayed Sarofim, Charles Wilson y Alfred C. Glassell Jr (ex presidente de Texaco). Y daba cuenta además de sus actividades como conferenciante, ligadas tanto a la Heritage Foundation, otro think tank regado por la Exxon, como a la ya citada AEI, entre cuyos colaboradores figuran altos cargos de la Administración Bush como Dick Cheney o Richard Perle. Para un exhaustivo conocimiento de los tentáculos de esta compañía y sus relaciones con científicos estudiosos y asociaciones variopintas es imprescindible pasearse por www.exxonsecrets.org, una web creada por Greenpeace para desenmascarar la interesada filantropía de la petrolera. No es casualidad, por tanto, que el núcleo de los negacionistas españoles se aglutinen en torno a FAES –colaboradora de la AEI- y al Instituto Juan de Mariana, una institución creada para dar a conocer los beneficios de la propiedad privada y de la libre iniciativa empresarial que asegura ser independiente y no aceptar subvenciones de ningún Gobierno o partido político, pero sí de la Atlas Economic Research Foundation, otro satélite de Exxon, gracias a cuya “generosa aportación económica”, el Instituto financia algunas de sus actividades. Existen además conexiones entre miembros del Instituto y de la AEI, que giran alrededor de su presidente Gabriel Calzada, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo pensamiento sobre el cambio climático puede resumirse en esta frase: “El calentamiento global se ha convertido en una religión y los calentólogos en una secta dispuesta a mentir todo lo que haga falta con tal de lograr sus objetivos”. El Juan de Mariana fue fundado en 2005. Su acto inaugural, según dio cuenta en su día el diario El País, consistió en un seminario sobre el Protocolo de Kioto en el que participaron la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, y dos representantes del Competitive Enterprise Institute y del European Entreprise Institute, organizaciones ambas financiadas por la Exxon. El primero de ellos, Christopher Horner, abogado conservador norteamericano, giró además visita a FAES. En un reciente reportaje, La Vanguardia le atribuía la siguiente crítica a las conclusiones de los expertos sobre el cambo climático: “Con la base de un modelo falso, no es momento de poner a nadie en riesgo de perder el empleo”. Lobby de eléctricas españolas Según denunció el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, Horner habría mantenido contactos con Recarte, consejero de Endesa, para constituir un lobby de eléctricas españolas contra Kioto, algo que Endesa negó en su momento. Lo que sí parece acreditado es que Horner, responsable de otro grupo de presión denominado Cooler Heads Coalition, empeñado en “disipar el mito del cambio climático”, ha tratado de impulsar en Europa una especie de coalición de empresas para frenar la estrategia de reducción de emisiones contaminantes, siguiendo el mismo esquema que la industria más contaminante ha seguido en Estados Unidos. Lo que se ventila en Copenhague no es evitar el fin del mundo, ni siquiera retrasarlo, sino conseguir limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los 2º centígrados. No hay duda de que en Siberia agradecerían cuatro grados más y hasta es posible que la cebada se diera mejor en las estepas. Lo que se trata de evitar es que aumenten las sequías, que peligre la superviviencia de entre un 20 y un 30% de las especies de plantas y animales, que la acidificación de los océanos acabe con la biodiversidad marina, que regiones densamente pobladas de Asia se vean azotadas por más inundaciones, que desaparezcan pequeños territorios insulares, que las olas de calor disparen el número de muertes y de incendios, que las mayores concentraciones de ozono eleven la frecuencia de enfermedades cardiorrespiratorias, que se pierda un 30% de los humedales del planeta o que, en España, haya menos agua y aumente la desertización, se reduzca la producción hidroeléctrica, se acabe con el turismo y disminuyan los rendimientos de los cultivos. Parecen riesgos demasiado grandes para quedarse de brazos cruzados. Si todo fuera una invención de los “campeones de la idea del Apocalipsis”, como sostiene Aznar, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera no dejaría de tener beneficios para la salud, al tiempo que significaría haber resuelto nuestros problemas de dependencia energética. Si no lo fuera, permanecer impasibles sería un suicidio colectivo. Elijan la opción que les parezca mas conveniente. http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/negacionistas-espanoles-cambio-climatico-20091212.html

281 ArrowEco, día

VV Sin el efecto invernadero la vida en la Tierra no sería viable" La atmósfera está formada por multitud de gases. El CO2 supone, solamente, el 0,054 % del total (contando el generado por los seres humanos). El VAPOR DE AGUA consituye la mayor cantidad de gas invernadero, representndo el 95 % del total de este tipo de gases atmosféricos. El calentamiento global es directamente proporcional a la actividad de la superficie solar, nunca a la actividad humana. La prueba es que la Edad Media se produjo un calentamiento mucho mayor que el actual, aún siendo una época de industrialización cero.

282 mescaler, día

#281 Estupenda falacia, páter. La actividad humana no puede influir en el calentamiento del planeta porque en la Edad Media la Tierra se calentó por la actividad solar. ¿No ves que ese pseudorrazonamiento chirría? ¿No aprendiste nada de loe escolásticos?

283 mescaler, día

Y la otra falacia: Sin el efecto invernadero la vida en la Tierra no sería viable. Muy bien, sin glucosa en la sangre la vida de una persona no sería viable. Conclusión: Podemos aumentar indefinidamente el nivel de glucosa en la sangre de una persona, sin que a esa persona le pase nada... Pídele a Exxon prima doble, páter.

284 ArrowEco, día

VV #282 Tú sabes que yo nunca miento.

285 lead, día

[Fascismo y Comunismo] Cristina Losada dice hoy, en su artículo en Libertad Digital, lo que algunos llevamos años diciendo (y escribiendo, de forma creo que bien argumentada): A principios de los ochenta, Zhelyu Zhelev, expulsado del Partido en 1965 y luego primer presidente democrático de Bulgaria, escribió un libro titulado Fashizmat (El fascismo). Describía en él la estructura del Estado fascista. Coincidía punto por punto con la estructura del Estado comunista. Los estudiantes acudían a las librerías y preguntaban: ¿Tiene el libro de Zhelev, Kommunismat? El librero respondía: ¿Quiere decir Fashizmat? Sí, desde luego, ha sido un lapsus. La obra fue prohibida a las tres semanas. Ahí tienen una solución salomónica para el diccionario. Comunismo: véase Fascismo. Fascismo: Véase Comunismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/fashizmat-y-kommunismat-52374/ Alain Besançon llamaba al Fascismo y al Comunismo "los hermanos gemelos totalitarios".

286 ArrowEco, día

VV Sin CO2 las plantas no podrían realizar la fotosíntesis y nosotros tendríamos menos oxígeno Por el día las plantas respiran consumiendo CO2 y produciendo O2.

287 egarense, día

CUMBRE DE COPENHAGUE Asaltan los barcos de Greenpeace para denunciar su "propaganda" y sus "mentiras" Un grupo de activistas medioambientales y escépticos del cambio climático ha colgado de los barcos de Greenpeace presentes en la cumbre de Copenhague sendas pancartas que los califican de "guerrero de propaganda" y "barco de mentiras". http://www.libertaddigital.com/ciencia/asaltan-los-barcos-de-greenpeace-para-denunciar-su-propaganda-y-sus-mentiras-1276379168/ Les dejo uno de los mejores documentales sobre la estafa del calentamiento global, el primer enlace, ustedes pueden ver los siguientes. No hay ninguna duda de que es un fraude, y de que CO2 no tiene incidencia sobre el clima. Absolutamente ninguna. Ya hemos puesto aquí unas cuantas pruebas de ello, pero me apetece poner este enlace... http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4

288 mescaler, día

Por el día las plantas respiran consumiendo CO2 y produciendo O2. ¡No me digas!

289 ArrowEco, día

VV El fascismo es socialismo. El comunismo es socialismo. Nada nuevo bajo el sol.

290 ArrowEco, día

VV #288 ¿Sorprendido?

291 egarense, día

Más sobre el tema, ahora referidos a Al Gore... http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=49 En YouTube.. http://www.youtube.com/watch?v=w1FU0j2kPVc http://www.youtube.com/watch?v=ehhpql22RX4

292 lead, día

[Calentamiento Global Antropogénico: ¿Consenso? ¿Qué consenso?] Los proponentes de la "teoría del calentamiento global antropogénico", teoría no comprobada todavía de forma científica (es decir, comprobando resultados predichos, no explicando el pasado, que eso no es Ciencia), insisten mucho en eso del "consenso científico" (concepto extraño a la Ciencia, por cierto, como ya denunciase Michael Crichton). ¿Es esto parte de ese "consenso"?: El consenso científico sobre el cambio climático antropogénico es un mito. El Senado de EEUU recoge en un informe a más de 700 científicos contrarios a la teoría oficial de la ONU y, para valorar la cifra, recuerda que el principal documento del IPCC está redactado por sólo 52 calentólogos. El mito del consenso científico cae por su propio peso. Si la pasada semana una plataforma de 150 científicos afirmaba que no existen "evidencias" empíricas sobre el cambio climático antropogénico (causado por el hombre), oponiéndose a las medidas que se negocian en la Cumbre de Copenhague, ahora un informe del Senado de EEUU revela que el número de científicos escépticos con la teoría de la ONU no [esa de crecer año tras año. En concreto, el Comité de Medio Ambiente del Senado contabiliza a más de 700 científicos internacionales contrarios a la hipótesis de que la actividad humana es el principal responsable del aumento medio de temperaturas en el planeta. Una cifra que multiplica por 13 al número de científicos de la ONU (52), autores del Summary for Policymakers(resumen para los legisladores) del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) 2007, tan promovido por los medios de comunicación, tal y como recoge el blog Misterios de la Astrofísica. Es decir, el número de científicos escépticos es muy superior al núcleo duro de calentólogos que emplea la ONU para elaborar su informe principal, el más difundido a nivel internacional. Pese a ello, los gobiernos tan sólo se fijan en este tipo de estudios para poner en marcha medidas políticas de calado con el fin de reducir las temibles emisiones de CO2 a la atmósfera. (...) Delgado Domingos, climatólogo portugués: "Crear una ideología vinculada al dióxido de carbono es un absurdo peligroso [...] La presente alarma sobre el cambio climático es un instrumento de control social". Jack Schmitt, astronauta premiado por la NASA, perteneciente al Servicio Geológico de Noruega y de EEUU: "El pánico al calentamiento global está siendo utilizado como una herramienta política para aumentar el control gubernamental sobre la vida de los estadounidenses". Richard Keen, del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Colorado: "La Tierra se ha enfriado desde 1998, en contra de lo previsto por el IPCC". LeBlanc Smith, ex director del Centro de Investigación Científica de la Commonwealthde Australia (CSIRO, en sus siglas en inglés): "¿Cuándo despertará la sociedad de este engaño colectivo?". http://libertaddigital.com/ciencia/el-numero-de-cientificos-escepticos-multiplica-por-13-a-los-calentologos-del-ipcc-1276379025/

293 egarense, día

En primer lugar, toda persona que esté razonablemente versada en metodología científica sabe que es imposible probar una teoría. Por más que una teoría haya sido testeada sin ser refutada, siempre cabe la posibilidad de que lo sea en el futuro. La historia de la ciencia está repleta de ejemplos. Segundo, el argumento de que hay "consenso científico" respaldando la teoría del calentamiento global antropogénico (antropogénico = causado por el Hombre), es falso. Existen numerosos científicos que han y continúan cuestionando la validez de la tesis antropogénica. Pero más importante es el hecho que el "consenso" no es cosa de ciencia. El "consenso" es cosa propia de ambientes donde hay supresión del pensamiento independiente. Hay "consenso" allí donde hay totalitarismo. Lo propio de la ciencia es el debate, no el consenso. En fin, allí donde hay ciencia, no hay consenso, y allí donde hay consenso, no hay ciencia, punto. Tercero, cuando uno analiza con detenimiento las premisas fundamentales de la tesis antropogénica y las contrasta con la data, se comienza a dar cuenta que es una de las tesis más ridículas, infundadas y alejadas de la realidad que hayan sido postuladas en la historia de la ciencia. Cuarto, la falta de genuino esfuerzo de falsación es una constante en los proponentes de la tesis antropogénica. Existen varias explicaciones plausibles alternativas al fenómeno del calentamiento global, en las que el Hombre no juega ningún papel. Sin embargo, en vez de considerar tales otras explicaciones, estudiarlas y testearlas para ver si alguna de tales explicaciones alternativas se conforma de manera más correcta con el fenómeno observado, los proponentes de la tesis antropogénica simplemente han desechado a priori la posibilidad de que el fenómeno tenga causas ajenas al Hombre. En un acto de fe, los proponentes deciden ignorar, por ejemplo, la teoría de que es la variabilidad en la actividad solar lo que actúa a manera de motor del clima terrestre (sumamente variable en el tiempo, por cierto). Pero dicha actitud es ajena al genuino espíritu científico. Es más propia de la superstitición. Lamentablemente, hoy día tanto en las universidades como en el colegio secundario no se enseña nada de metodología científica, más allá de una superficial mención del método científico y sus pasos generales. La calidad de la investigación científica que uno ve en todo el mundo, particularmente las ramas que estudian fenómenos de los llamados complejos (donde intervienen múltiples variables y en que es imposible o muy difícil aislar dichas variables en experimentación o en observación), está sufriendo como consecuencia. Lamentablemente, hoy día tanto en las universidades como en el colegio secundario no se enseña nada de metodología científica, más allá de una superficial mención del método científico y sus pasos generales. La calidad de la investigación científica que uno ve en todo el mundo, particularmente las ramas que estudian fenómenos de los llamados complejos (donde intervienen múltiples variables y en que es imposible o muy difícil aislar dichas variables en experimentación o en observación), está sufriendo como consecuencia.

294 egarense, día

Un hacker sacó a la luz documentos privados de la Unidad de Investigación del Clima(CRU),-vinculado al Panel Intergubernamental para el Cambio Climético(IPCC)- antecedentes que dan cuenta de la manipulación de datos para afirmar que el dióxido de carbono es la causa del cambio climático. El hacker sacó a la luz documentos y correos electrónicos privados pertenecientes a la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), de la británica Universidad de East Anglia, episodio denomindao el Watergate Climático. Se trata de uno de los grandes centros defensores de la teoría del calentamiento global antropogénico, es decir, causado por el hombre; muy vinculado al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). La documentación privada revela, entre otras cosas, acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, así como maniobras para evitar que los escépticos publiquen en revistas especializadas. Cabe recordar que un grupo de más de 30 mil científicos contrarios a la teoría imperante firmó la Petición de Oregon, negándose a un consenso científico en la materia y afirmando que son otros los factores que determinan los cambios en la temperatura. El director del Centro Espacial de Dinamarca de Eigil Friis Christensen investigó la relación entre las actividad de las manchas solares y la temperatura, contatando que “la actividad del Sol es sin duda el contribuyente más grande y más sistemática a las variaciones climáticas naturales”. Lord Christopher Monckton. son “delincuentes” Las reacciones no se han hecho esperar. Por el lado de los escépticos, Lord Christopher Monckton, uno de los principales asesores de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, no ha dudado en calificar de “criminales” a la cúpula climática vinculada al IPCC. La documentación descubierta demuestra que estos científicos son los autores de un gran “fraude” a nivel mundial, ya que han manipulado los registros de temperaturas con el único objetivo de vender la tesis del alarmismo climático. Además, estos “estafadores arrogantes”, según los califica, “se han negado durante años a revelar sus datos y programas informáticos. Ahora sabemos por qué”, añade. “Las tendencias sobre la temperatura mundial simplemente se han construido” a la medida, con el objetivo de “inflar artificialmente el calentamiento natural del siglo XX”. Todo ello demuestra, según Monckton, que “no son simplemente malos científicos”, sino “delincuentes” que “han cometido sus crímenes a costa de los contribuyentes británicos y de EEUU”. “Estoy enojado, y así debe ser”, admite Monckton. Descenso de la temperatura Según Lord Monckton “los datos fueron modificados a fin de ocultar el descenso reciente de la temperatura” en el planeta a lo largo de los últimos años. De hecho, Monckton recuerda que en los últimos 15 años no se ha producido un calentamiento global, sino más bien un descenso de la temperatura media. Cabe recalcar que en la próxima Cumbre Climática de Copenhague, que se celebrará a principios de diciembre, se pretende crear un impuesto al carbono(CO2) a nivel mundial, modificar el modelo productivo de los países industralizados, crear un sistema redistribuitivo mundial y hasta un gobierno mundial. Esta discusión se realizará en el marco de la teoría del calentamiento global por las emisiones de carbono, base que no ha sido discutida seriemente a nive científico en el concierto internacional, y que de a poco se revela su falsedad. George Monbiot: “Phil Jones debe dimitir” El británico George Monbiot es uno de los portavoces más radicales del movimiento ecologista, considerando inaceptable viajar a través del Atlántico en avión, debido que las emisiones de carbono serían como violar a un niño. Monbiot consideró que “parece haber pruebas de intentos de impedir que datos científicos fueran publicados e incluso de destruir material que era objeto de una petición según la ley de transparencia”. Además aseguró que “algunos de los correos sugieren esfuerzos para impedir la publicación del trabajo de los escépticos o mantenerlo fuera de los informes del IPCC”, añade. Pese a considerar que “no tiene sentido pretender que este no es un gran golpe”, Monbiot no cree que esto signifique que la teoría es incorrecta, pero sí que “el director de la unidad, Phil Jones, debe dimitir”, y que “parte de los datos sobre los que se discute en los correos deben revisarse”. Justemante cuando se producen noticias sobre este tema El Ciudadano TV realizó un reportaje que aborda las situación ambiental en nuestro país y esta gran controversia internacional sobre el cambio climático. http://www.elciudadano.cl/2009/11/26/develan-fraude-del-calentamiento-global/

295 lead, día

[El Watergate climático] Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos... (...) Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico... Todo ello forma parte de una serie de documentos y correos electrónicos privados que han sido desvelados bien por un hacker externo o bien por una fuente anónima interna de uno de los templos de la calentología. Pueden encontrarse ya en las redes P2P, buscando en Google "FOI2009.zip", y ya existe incluso un buscador. (...) Pero, sin duda, lo más importante es que parecen plenamente dispuestos a maquillar sus datos para que se ajusten a la teoría. Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos. Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer. Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval ". http://libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/ Cosas de la "superioridad moral de la izquierda". Como, al terminar la Guerra Fría terminó la MAD (Mutual Assured Destruction, Destrucción Mutua Asegurada), ahora, no habiendo "Mutua" y habiéndose quedado solo el "Capitalismo", los de la "superioridad moral" tratan de convencernos de que ese "Capitalismo global" va a "Asegurar la Destrucción" del planeta con el "calentamiento Global"

296 sigoempe, día

Con el respeto que me merece el compañero Egarense y don Federico JImenez lo Santos tengo que objetar en este punto del calentamiento global. Que el calentamiento global haya sido utilizado por unos chorizos para enriquecerse no quiere decir que el clima no este cambiando de forma muy brusca en pocas decadas

297 ArrowEco, día

VV Lo triste es que para que a un científico le concedan una ayuda económica para llevar adelante sus investigaciones, tenga que verse obligado a establecer una relación entre el objeto de sus estudios y el cambio climático. Recuerdo algo que escuché por ahí sobre un estudio que se iba a llevar a cabo sobre cierto tipo peculiar de ardilla. El caso es que para que le fueran concedidas las subvenciones correspondientes, el investigador tuvo que fundamentar su petición en que la investigación versaría sobre los efectos del cambio climático en el hábitat del roedor en cuestión. Era la única manera de obtenerla.

298 Stradlin, día

Hoy la verdad salgo a la calle y me encuentro con 25 grados de temperatura, relampagos era para ir en manga corta y pantalones cortos, en pleno mes de Diciembre. Oh noo era el sueño de ese nuevo falso profeta Al Gore.

299 egarense, día

#297 ArrowEcho... Pues no tiene usted más que ver el documental que he aportado, y verá eso que dice bien reflejado, con nombres y apellidos. Actualmente está instaurada en nuestra tierra, auténticos regímenes mafiosos...

300 egarense, día

Pues aquí en Barcelona tenemos un frío de perros. Está con pinta de nevar. Y yo con un resfriado morrocotudo, que sino fuera porque no salgo a la calle, estaría ya con una congestión de co-jones...

301 sigoempe, día

Los ESpañoles que trabajamos en el campo nos damos cuenta de que el clima no es que este cambiando, es que lleva varias decadas cambiando de forma anormal a como lo venía haciendo. Los últimos veranos son cada vez mas fuertes. Yo personalmente no había vivido nunca ( tengo 40 años y desde niño mi padre me llevaba a recoger la aceituna) una recolección de la aceituna de mesa con tanto calor y con tantos días de temperaturas elevadas. Desde niño escuchaba a los mayores como decían que a partir de mediados de Octubre practicamente se finalizaba la recolección porque unos dias por otros no se podía entrar al campo por lluvias ( por un dia que llueve bastante, no se puede entrar al campo varios días)y en la última decada pocos días llueve en Octubre y en mucha menos cantidad.

302 ArrowEco, día

VV #296 sigoempe El clima siempre ha sido variable. Depende fundamentalmente de la actividad solar. No creo que haga falta precisar los efectos de todo tipo que un incremento elevado de radiaciones electromagnéticas tienen en nuestro planeta. Aquí no se pone en duda el calentamiento o el enfriamiento, los cuales son perfectamente posibles, lo que nos negamos es a que el ser humano sea responsabilizado de unas consecuencias que no son debidas a su actividad. ¿Se imagina la cantidad de reducciones (empleos, producción, etc) que implica hacer caso de estas estrafalarias teorías catastrofistas?

303 Stradlin, día

El cambio climatico es una milonga para asustar y ganar dinero de esos falsos profetas del apocalipsis. El clima en si cambia continuamente, en los 6o decían que el planeta se congelaba debido a los duros inviernos y las bajas temperaturas y luego ha venido lo contrario, con lo de la capa de ozono si esa en la que el Sol nos iba a quemar, todavia estoy esperando.Como van a predecir la temperatura de dentro de 20 o 25 años si no aciertan la de la proxima semana. El clima es variante pero de ahí a un cambio climatico va un abismo.

304 sigoempe, día

Egarense Si no se ha enfadado mucho con migo ( si ha leido el comentario de este iletrado) y tiene la dirección del compañero 1132CPCF , por favor pasele mi dirección de correo . Gracias por no enfadarse con migo

305 lead, día

[¿Calentamiento? Hace un frío de c.j.n.s] egarense #'s 293 y 294 mis posts #'s 292 y 295 Observo que estamos no sólo en sintonía sino, también, en sincronía sobre el pretendido CALENTAMIENTO. Por cierto, hace un frío de c.ojones, que acaba de decir un alcalde de un pueblecito de León (como lo podía haber dicho el alcalde de cualquiera de los cerca de 9.000 municipios españoles.). Aunque uno de los pueblos más fríos de España es Molina de Aragón, provincia de Guadalajara, limítrofe con la provincia de Teruel; ocurre que, al no ser capital de provincia, no suelen dar sus datos meteorológicos.

306 egarense, día

#301 sigoempe... Aquí lo que se está discutiendo es sobre el clima "global" del planeta, no de regiones concretas en donde el cambio puede ser más notable. También pueden haber zonas en las que hace peor tiempo... Por cierto en facebook, va por todos, se ha creado un grupo de apoyo al obispo Munilla, al que me he sumado. El que tenga cuenta y lo tenga a bien, puede hacerlo...

307 ArrowEco, día

VV sigoempe Te recomiendo este video encarecidamente... http://tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

308 egarense, día

#305 lead... No me hable de Guadalajara, que en pleno junio, bajamos del autobus que nos llevaba a la final de la Copa de Rey del 83 contra el Sporting, y no quiera usted saber las agujas que se me clavaron en todo el cuerpo. Algo horrible. Frío pero frío, eso sí con un cielo azul y un sol... pero frío a más no poder...

309 sigoempe, día

Arroweco. Por favor hable usted con cualquier persona que viva del campo, por favor hagalo y vera como le saca de dudas. El clima mediterraneo ( yo vivo en la provincia de Málaga)sabemos que es de fuertes lluvias , espacios de sequia etc. Pero en las últimas decadas los cambios se han hecho mas bruscos. Mire usted en Agosto , los años que llovía menos las aceitunas perdían bastante de su tamaño por los meses sin llover ( lo llamamos aceitunas Agostadas) en la última decada esto ocurre todos los años y particularmente este año, cosa que no había ocurrido nunca , las aceitunas se han agostado a final de Octubre ( las de secano , claro. Aunque cada vez son mas los pozos que se secan). Otro problemón son los infinitos pozos que se han abierto para sacar el agua de la capa freatica. La tierra es como una esponja donde el agua va hacía abajo pero la humedad se va depositando por capas , al sacar el agua de las capas de abajo el agua de las capas superiores baja a capas inferiores , desertizando con este efecto las capas mas superficiales

310 ArrowEco, día

VV #309 Yo vivo en el campo, sigoempe.

311 sigoempe, día

Lo que no es normal , es que a finales de Octubre haga temperaturas de final de Agosto ( osea dos meses ) cuando las horas de sol son menores y que hasta hace pocos dias hicieran temperaturas de septiembre y de golpe ( en un par de dias) las temperaturas bajen tantisimo , eso es lo que no es normal. Por favor pregunten a cualquier persona que viva del campo. Por favor haganlo.

312 ArrowEco, día

VV Europa se benefició enormemente del calentamiento global El ascenso de las temperaturas y la retirada de las nieves perpetuas de grandes extensiones de terreno repercutió positivamente en la producción agrícola y, por tanto, en la generación de riqueza.

313 lead, día

[¿Se avecina una "Pequeña Edad del Hielo"?] Los estudiosos de las manchas solares andas a vueltas con el actual ciclo 24 de manchas solares y con el próximo 25. Como se sabe desde Galileo, que empezó a estudiar las manchas solares y sus ciclos, éstas son responsables del calentamiento de la Tierra. Cuando hay pocas manchas (o son de ciclo anormalmente largo, como en la Pequeña Edad del Hielo, entre el siglo XIV y el XIX) se producen enfriamiento: http://www.scribd.com/doc/4359547/Enfriamiento-global http://www.cambio-climatico.com/foro/topic/94 http://www.cambioclimatico.com/contenido/ya-empezo-el-enfriamiento-global Parece que en esta nueva "Pequeña Edad del Hielo" tendríamos un tiempo como el de los años 50 del siglo XX (en que en España, por ejemplo, nevó mucho e hizo frío).

314 sigoempe, día

En mi pueblo viven 5000 personas y le puedo asegurar que ni la quinta parte vive mirando al cielo. Hay una diferencia muy grande de vivir en el campo a vivir del campo. Estar todo el año , haciendo numeros , con las aguas, las faenas, los abonos, los productos fitosanitarios , la recolección etc, para que los numeros cuadren. Hay mucha diferencia y no se moleste porque no es mi intención insultar a nadie. A demas que yo estoy en contra de Algor y compañia que falsean lo que está ocurriendo , con el único objetivo de enriquecerse. Igual que lo de los molinillos y las placas solares. Los molinillos se cargan la fauna avicola y los molinillos creo que he oido que tienen influencía sobre la humedad y por tanto de las precipitaciones en esa zona

315 Oswald, día

311: ¡¡¡El Apocalipsiiiiiiiiis!!!...¡¡¡Arrpentíooooooooos!!!

316 ArrowEco, día

VV #311 Pero no podemos hacer nada contra los efectos perniciosos de un exceso de radiación solar. No está en nuestra mano evitar los cambios, sigoempe. Si el tiempo cambia, ¡habrá que dejarlo! ¡Qué remedio!

317 sigoempe, día

Les dejo el nombre de varios programas Sodelcost , loquendo que sirven para pasar textos a voz y poder escuchar un libro o unos apuntes en un mp3 mientras trabajas , vas en coche , paseando etc, para quien no tenga mucho tiempo para leer, Dejo tambien dirección para poder descargarselo gratis , solo hay que incribirse , es un momento. http://www.cursodeacceso-uned.com/index.php

318 egarense, día

#314 sigoempe... Detrás del calentamiento global, así como de la crisis económica mundial y la amenaza del terrorismo, hay algo más que la intención de enriquecerse. Piense que la mayoría de estos tipos tienen dinero para vivir 100 veces...

319 lead, día

egarense #308 No sólo Gualadajara. Ya sabes lo que dicen de Burgos: que sólo tiene dos estaciones, Invierno...y la de la RENFE.

320 sigoempe, día

Vamos a ver , tan obtuso es creerse al chorizo de Algor , como negarse a estudiar y comparar. Según escuche a un meteorologo, las precipitaciones tienen mucho que ver con la humedad que haya en la atmosfera. Si nos cargamos las zonas de vegetación dejando el suelo pelado , quitamos las zonas de sombra, quitamos las zonas de menor temperatura que repercuten en la humedad de la atmosfera. Según él ,tambien (lo siento, no me acuerdo del nombre)en la zona de Andalucía había una franja de humedad que favorecía las lluvias. Esta zona se ha ido desplazando hacía el norte, que ha provocado el aumento de las temperaturas en España y el cambio de los ciclos de lluvias. Ahora llueve en Galicia como llovia en zonas de menor latitud y en Andalucía el clima se asemeja al clima del norte de Africa. Negar lo evidente es negar la realidad, lo siento . Estoy de acuerdo en la mayoría de los temas con los excelentes contertulios ( con las excepciones de mescaler etc profesionales de la propaganda, claro)que aquí expresan sus opiniones y preocupaciones, negarme mi propia experiencia sería negarme la libertad de pensamiento que se supone defendemos los que escribimos aquí. Que me puedo equivocar , puede porque solo soy un analfabeto. Pero como dice don Pio, acepto criticas constructivas y me da igual las negaciones por adoptar una posición o ideología

321 sigoempe, día

318Egarense. Pero si yo estoy completamente de acuerdo con esto. Al gor , clinton, los Borbones etc , para mi tienen todos un mismo objetivo y un mismo enemigo que es la humanidad y la libertad.

322 kufisto, día

BB la reina de la noche cabreada por el cambio de clima-terio: http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc

323 sigoempe, día

¿Egarense tiene la dirección del compañero 1132CPCF? Quiere ponerse en contacto con migo por tener inquietudes comunes con la psicología

324 egarense, día

#323 sigoempe... No, no la tengo...

325 lead, día

Nada, que seguimos con que el famoso calentamiento global es lo contrario: La superficie de hielo polar ártico sigue creciendo a pesar de las predicciones de los alarmistas del cambio climático. El propio Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en agosto que mintió al predecir que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030. Los datos reflejan que el supuesto calentamiento global que amenaza la vida en la tierra (según los alarmistas del cambio climático) no logra acabar con la superficie de hielo en el Ártico. Así, según los datos de Nansen Environmental and Remote Sensing Center, el IARC-JAXA Information System y el National Snow and Ice Data Center, recogidos por el blog Desdeelexilio, la capa de hielo polar Ártico ha crecido un 24% desde el año 2007. Desde 2008, la subida ha sido del 12%. http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-calentamiento-global-no-evita-que-el-hielo-artico-crezca-un-24-desde-2007-1276370704/ Vamos que, aunque los calentólogos estén empeñados en que se derrita el Ártico, parece que éste está ampeñado en tener cada vez más hielo. Veremos quién puede más.

326 egarense, día

O.K. sigoempe...

327 sigoempe, día

Osea que los cambios cada vez mas bruscos del proceso llamado el niño son un invento de Algor

328 egarense, día

El origen del invento del cambio climático... http://raton-en-la-luna.blogspot.com/2009/05/margaret-thatcher-la-madre-del-cambio.html

329 sigoempe, día

El Fascismo siempre se ha arropado del manto del buenismo para engañar al pueblo y poder manipularlo. La utilización del cambio climatico igual que la utilización de la solidaridad , solo son medios para convertirse en lideres defensores de la humanidad ,cuando solo son fascistas que solo quieren pisotear la libertad del ser humano.

330 egarense, día

#327 sigoempe... ¿Pudiera ser cosa del HAARP?...

331 mescaler, día

#287 egarense ‘El gran timo del calentamiento global’, el engaño más eficaz del negacionismo y su eco en Telemadrid 26/11/2009 de Ferran P. Vilar Este fraudulento documental, dirigido por Martin Durkin, fue emitido por el Channel 4 británico en 2007, en un acto de contrainformación, pues coincidió con la emisión del cuarto informe del IPCC, que confirmaba los hallazgos de los anteriores y ampliaba el nivel de alarma. Es España se sabe sólo de su emisión por Telemadrid. La habilidad de Martin Durkin para realizar reportajes por cuenta del movimiento contra-ecologista no era nueva. Ya en 1997 esta cadena de televisión tuvo que pedir disculpas a sus espectadores por la emisión de su documental Against Nature (Contra la Naturaleza), pues el organismo regulador británico del momento, el ITC, falló en contra del documental por información sesgada y manipulación fraudulenta de las respuestas de los entrevistados (1). No contento con esto, Durkin, en su entusiasmo libertario-empresarial, realizó otro reportaje donde se desmentía completamente el riesgo de la silicona para los implantes mamarios, que fue criticado severamente por la clase médica e incluso por la BBC. Y otro acerca de los alimentos modificados genéticamente, que no fue sancionado por la ITC pero donde algunos de los entrevistados se sintieron engañados (2). No he visto ‘Against Nature’ (que en su momento fue elevado a los altares por el Financial Times) ni ninguno de los demás. Pero si he visto ‘The Great Global Warming Swindle’ (El gran timo del calentamiento global, que en Telemadrid fue astutamente traducido por ‘La otra cara del cambio climático’). También algunos entrevistados se sintieron engañados y sus palabras fueron recortadas y editadas de tal manera que podría darse a entender que decían lo contrario de lo que en realidad habían dicho durante la entrevista. Este fue el caso de Carl Wunsch, un prestigioso oceanógrafo que de ninguna manera pertenece al colectivo ‘escéptico’, que aseguró que no le habían advertido de la tendencia del reportaje, que tildó de ‘propaganda’ (3), y de Sir David King, por entonces director del gabinete científico del gobierno británico, que fue criticado por expresiones nunca pronunciadas, pero de quien desconozco reacción alguna (4). Algo parecido es lo que concluyó la Ofcom, nuevo organismo regulador de defensa del espectador, cuando declaró en mayo de 2008, más de un año después de la emisión original, que el documental “incumplió con la obligación de presentar un abanico de puntos de vista acerca de un tema controvertido, y trató de forma desleal a los entrevistados”. El 4 de agosto de 2008 Channel 4 emitió sus disculpas y señaló alguno de los errores del documental, aunque no todos. Que un organismo regulador que vela por la veracidad de la información sensible emita un veredicto de culpabilidad a un libelo repleto de mala fe es una buena noticia. Pero que ese mismo organismo regulador califique la ciencia del cambio climático como ‘controvertida’ es, en realidad, una victoria de la maquinaria de negación. La ciencia no es controvertida: mediante la creación de decenas de think tanks conservadores (que de ninguna forma podían emplear a decenas de climatólogos ‘contrarios’, puesto que no han encontrado tantos ni mediando las mayores dádivas), la industria energética estadounidense había creado, desde finales de los años 80, un sistema científico paralelo, con el único objetivo de combatir la ciencia correcta mediante una pseudociencia paralela y dar a entender a la opinión que todavía hay mucho debate, demasiado desacuerdo entre los científicos (5) y que, por tanto, la ciencia todavía no había dicho su última palabra y quedan muchas incertidumbres por resolver. Así que esa influencia mediática, y desde luego de relaciones públicas y quién sabe si de algo más, debió haber llegado hasta el mismo seno de los organismos reguladores de la veracidad, y consiguió atenuar la contundencia que hubiera sido deseable. La comunidad científica no quedó, por tanto, nada contenta con el texto del veredicto del organismo regulador (6, 7). Se había pronunciado cuando 37 científicos británicos, los más activos en las disciplinas relacionadas con el cambio climático, tuvieron que perder el tiempo desmenuzando todas y cada una de las falacias del documental (8). En Internet se pueden encontrar, asimismo, distintos lugares muy respetables donde se ponen de manifiesto las tácticas y las falsedades del documental, como la que la prestigiosa Real Climate, la web científicamente más rigurosa, publicó tan pronto como al día siguiente, y que fue comentada por más de 500 lectores (9), o el National Oceanography Center (10). Dunkin, que no sabe nada de climatología, presenta un conjunto de gráficos, algunos de ellos trucados o superados, que a buen seguro confunden a las personas desconocedoras. “The Great Global Warming Swindle“ no sólo fue desinformación, sino también contra-información, orientada a atenuar el impacto del cuarto informe del IPCC. La primera parte del cuarto informe del IPCC, la más indicativa, fue presentada públicamente en febrero de 2007, y gozó de una repercusión mediática importante, por lo menos en los países de habla inglesa. El documental fue emitido el 8 de marzo del mismo año. Confieso que me sentí aturdido. Decía cosas muy bien dichas, con palabras cuidadosamente seleccionadas. Revisé mis fuentes para reubicarme, comprobé que habían manipulado los gráficos y, pasada la indignación, pasé a divertirme de lo lindo con el visionado posterior de un programa que primero encontré en eMule, pero que está también (aunque en versión reducida) en la web desmoblog (11), muy activa en el desenmascaramiento de la desinformación. Se trata de un debate-respuesta al documental emitido por la televisión australiana, donde los escépticos son pasados por la ciencia mediante un par de científicos de primer nivel, y donde el moderador entrevista en solitario a Martin Durkin, que se creía muy listo.

332 mescaler, día

Fue la primera vez que vi a un periodista bien preparado en el tema enfrentarse a un escéptico profesional. A pesar de los argumentos que Durkin llevaba bien estudiados, Tony Jones consigue, mediante la evidencia, colocarlo contra las cuerdas. Durkin primero parece que chulea al periodista, pero poco después el lenguaje gestual y la abundante transpiración le delatan y no dejan lugar a dudas de que ha sido pillado en falta. Frente a las cámaras. Recomiendo vivamente el visionado de este programa a todo aquél que pueda entender el inglés. Por cierto, a pesar de ser australiano, la mayoría de los presentes habla de forma muy inteligible (12). Si usted comenta con sus amigos este asunto y han visto el reportaje, notará que, salvo que hayan profundizado en ello, han quedado ‘tocados’ por el mismo. La verdad es que está muy bien realizado, con las técnicas de persuasión visual perfectamente ejecutadas (aunque perceptibles al espectador atento) y un lenguaje muy bien encontrado para la consecución del efecto deseado: contrainformar. Promoción del reportaje en Internet Es muy posible que haya gente que lo haya visto, y no sólo los madrileños que, mediante la conexión Recalde-Libertad Digital-Dirección de Informativos de Telemadrid tuvieron el infortunio de ser iluminados con nueva esperanza. Si usted busca ‘cambio climático’ o ‘calentamiento global’ en Google, uno de los primeros enlaces será hacia el documental. O sea que hay personas expertas en SEO (Search Engine Optimization) permanentemente ocupadas en que ese enlace sea de los primeros de la lista. Si usted emplea un programa de descarga de archivos tipo eMule, Ares o similar, con las mismas palabras clave verá cómo, si le salen 50 videos, por lo menos 40 son este mismo documental, bajo distintos títulos y en distintos idiomas. En la ilustración le muestro una pantalla mía de hace pocos días. Pulse en ella para mayor resolución y verá que simulan que haya sido realizado por la NASA, la BBC o la respetable cadena franco-alemana Arte. Falso de toda falsedad. Por supuesto han montado su propia web (13), y el DVD estuvo a la venta al día siguiente a través de redes de distribución bien gestionadas. Y si usted hubiera acudido al museo de la ciencia de Barcelona (CosmoCaixa) en la primavera de 2008 a una conferencia sobre cambio climático dirigida ¡a jubilados! (no es mi caso, lamentablemente), se hubiera encontrado con auténticos sicarios que, en persona, estaban presentes sólo para invitar a los asistentes a descargar este reportaje de Internet. Están en todas partes, forman una red muy bien coordinada. Afortunadamente allí estaba yo para complementar la recomendación y sugerir que también descargaran el debate australiano. Pero pocos de aquellos jubilados debían saber inglés. Una agencia de estudios de opinión pasó una encuesta inmediatamente después de la emisión del programa por Channel 4: alrededor del 80% de los espectadores se habían creído sus argumentaciones y concluyeron que, efectivamente, esto del cambio climático es un cuento chino. No hay nada mejor que decirle a la gente lo que quiere oír para que estén de acuerdo. El rigor es lo de menos. Basta con dominar las técnicas de propaganda. Negacionistas, misión cumplida. PS: El reportaje, como no, contaba con la participación de Richard Lindzen, clásico negacionista irreductible (o reducido por otros) que ha perdido ya completamente los papeles. Lo malo es que hay quien todavía le ofrece voz pública, como ha ocurrido con La Vanguardia en un desdichado ‘especial’ sobre cambio climático que se vende todavía, pues es del 4º trimestre de 2009. Puede ver aquí nuestros comentarios acerca de ese lamentable artículo. http://ustednoselocree.wordpress.com/2009/11/26/timo-telemadrid/

333 egarense, día

#331 mescalero... No insista, es inútil...

334 sigoempe, día

330 Egarense. NO caigo en lo que quieres decir con eso.

335 kufisto, día

BB por otra parte, los rumores que circulan por internete sobre que la hija de la reina de la noche fue devorada por ésta y sus walkirias son absolutamente falsos. la pobre niña, tan rolliza como apetitosísima, ahora vive feliz con un nieto de Al Gorio en un refugio secreto del Polo Norte. es por ello que el abuelo del marido de la hija de la Reina de la Noche inició la campaña contra el deshielo del Ártico. Si doña Diana Damrau se entera de que su hija está allí...ahora sí que se la comería. y sin la ayuda de sus alemanademocráticaslanzadorasdepesodelosochenta walkyrias le echaran una zarpa a la tarea

336 lead, día

[Salvador de Bahía, mejor que Copenhague] Pregunta: ¿A qué idiota se le ocurrió celebrar una cumbre del Cambio Climático, para estudiar los avances en el Calentamiento Global en...Conpenhague, en Diciembre? Además, se ha producido esta ola de frío (inesperada) en medio de la Cumbre. Aunque más idiota que el que lo propuso, son los idiotas que lo aceptaron. ¿No podría haberla celebrado en el hemisferio sur, en Salvador de Bahía, Brasil, por ejemplo?

337 ArrowEco, día

VV sigoempe El fenómeno de El Niño ya fue recogido en 1590 por el cronista José de Acosta en su Historia natural y moral de las Indias.

338 egarense, día

El tercer mundo da un "no" rotundo a la cumbre de Copenhague. Se han olido la tostada. Y se han dado cuenta que iban a por ellos. De hecho uno de los principales objetivos del CG es cargarse el tercer mundo literalmente...

339 sigoempe, día

Arrow. No lo sabía , me ha pillado con eso. Pero seguro que en esa fecha no había un agujero en la capa de ozono, que obliga a personas que vive en ARgentina chile nueva zelanda a protegerse del sol ,aunque no esten en la playa y a que sus gobiernos obligen a los niños en los colegios a ponerse sombreros de ala ancha si quieren salir al recreo.

340 sigoempe, día

Egarense. El tercer mundo se lo están cargando desde que llego la revolución industrial , gracias a los anglosajones y a los gabachos, mire lo que están hciendo con AFrica Asia , suramerica. Mucho gerra de Iraq pero nadie habla de las bases militares americanas y Francesas en Africa, para mantener dictadores que permitan a una casta de masones despojar a estos pueblos de sus riquezas naturales

341 ArrowEco, día

VV sigoempe ¡Ah! ¿Pero no se ha enterado de la buena nueva? El agujero en la capa de ozono estaría protegiendo a la Antártida del deshielo según los científicos. A pesar de sus consabidos efectos nocivos en cuanto a las radiaciones ultravioleta, los expertos sostienen ahora que el agujero en la capa de ozono lleva 30 años protegiendo a la Antártida del deshielo producido por el cambio climático. Así lo asegura el último estudio del Comité Científico de la Investigación Antártica (SCAR, en sus siglas en inglés), titulado 'Medio ambiente y cambio climático en la Antártida', que recoge los datos recabados por un centenar de científicos especializados en el continente blanco y en el que destaca la participación del 'British Antarctic Survey' (BAS). Si hace 25 años el mundo ponía en el punto de mira al recién descubierto agujero en la capa de ozono y los líderes de las grandes potencias se reunían en Montreal (Canadá) para frenar su expansión, los científicos revelan ahora cómo este fenómeno ha sido capaz de crear un escudo que amortigua el impacto del calentamiento global en la Antártida. Intensifica los vientos fríos Según informó este martes el BAS, el proceso es muy sencillo: el agujero ha intensificado la incidencia de los vientos fríos en torno al continente helado, en especial los procedentes del polo sur (denominados 'vórtex') y los de poniente, contribuyendo al mantenimiento de las temperaturas habituales de la zona. No obstante, no todas las regiones se han beneficiado de la misma forma, ya que la Antártida Occidental (tradicionalmente más afectada por el deshielo) y la costa más oriental de la Península Antártica sí han registrado un aumento "leve" de las temperaturas, sobre todo en los meses de verano. En opinión del profesor John Turner, miembro del BAS, se trata de "una prueba asombrosa de cómo un fenómeno medioambiental creado por el hombre ha sido capaz de aislar a la Antártida del calentamiento global". La temperatura podría aumentar 3º No obstante, el estudio recuerda que a lo largo del presente siglo el agujero en la capa de ozono se irá "curando", con lo que el efecto invernadero podría comenzar a acechar al continente blanco en las próximas décadas y provocaría el aumento de las temperaturas de la zona en 3 grados centígrados. Respecto al deshielo del continente, los científicos aseguran que el grueso de la capa de hielo antártica no ha mostrado grandes cambios en los últimos años, pero advierten de que en zonas puntuales, como la costa más oriental de la península antártica o la más occidental del continente, sí se percibe al adelgazamiento de la superficie helada. Este estudio multidisciplinar también advierte de que el océano Antártico que rodea el continente homónimo está experimentando un calentamiento mayor al del resto de los océanos por las aportaciones de la Corriente Circumpolar Antártica, la más larga del mundo, que incide cada vez más en la Antártica empujada por los vientos de poniente. De este modo, los expertos calculan que la pérdida de masa de hielo en la zona occidental del continente podría provocar el aumento del nivel del mar en 1,4 metros para 2100. Asimismo, el informe también llama la atención de la comunidad internacional ante el rápido crecimiento de los niveles de dióxido de carbono de la zona, que aumentan en la actualidad "a un nivel nunca visto en el pasado geológico reciente". En concreto, los científicos aseguran que no se había experimentado un crecimiento similar en los últimos 800.000 años. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/ciencia/1259663371.html

342 egarense, día

#340 sigoempe... Sí amigo, pero ahora querían darle la puntilla.

343 mescaler, día

#333 Sí, es inútil decirle nada a alguien que, como el avestruz, no quiere sacar la cabeza del agujero...

344 ArrowEco, día

VV En cuatro palabras: ¡no me creo nada!

345 sigoempe, día

Pero mucho mas grave, por su proximidad son las traiciones de los masones a España, lo digo por la proximidad de sus concecuencias. MOratinos despues de 200 años se convierte en el primer ministro ESpañol que visita la Roca. Consecuencia militares britanicos en aguas ESpañolas tirotean una bandera Española. La mayorìa de la droga que entra en España y destruye nuestra juventud y por tanto nuestra sociedad entra por la roca.Un pueblo al lado de la linea que esta colonizado por una potencía extranjera. De que si no iban a vivir los llanitos. Para que sino iba a querer la gran ..... Gibraltar.Las concecuencias de esta invasión de suelo Español repercute en toda España, mientras vemos como los masones progres traicionan a España

346 mescaler, día

Así que los que llamáis despectivamente "calentólogos" no son más que masones implicados en una turbia conspiración para destruir el Tercer Mundo... la hostia...

347 egarense, día

#341 ArrowEcho... La verdad es que hay opiniones para todos los gustos. En realidad nadie sabe con certeza lo que ocurrirá en el futuro. Lo que sí sabemos con lugar a dudas es que el "movimiento pro calentamiento global" es un fraude sin duda alguna, y ha sido utilizado como uno de los pilares para hacer avanzar la agenda de "megalómanos unidos"...

348 sigoempe, día

Todo lo que hace este gobierno es un engaño y una manipulación con la ayuda de sus amigos que no son otros que los enemigos de ESpaña. Como dice la pobre Aminatu, está sufriendo el engaño y la manipulación de Marruecos y España ,las dos juntas. MIentras que se hable de Aminatu, Marta del Castillo, SAndra Palo y todo aquello que habrá las carnes de los honrados ESpañoles , no se habla de la destrucción economica de España.

349 sigoempe, día

Creo que a estas alturas convendreis con migo en que los masones Españoles no tienen el menor pudor en mentirnos y en utilizar cualquier cosa , incluso la sangre de una niña, para distraer nuestra mirada mientras nos roban.

350 egarense, día

Perdón obviamente quise decir sin lugar a dudas. Y sí mescalero #343y346, no hay nada que hacer. Estoy absolutamente convencido de lo que digo.

351 egarense, día

A sigoempe... No conozco ninguna en concreto, es cuestión de ponerse a buscar...

352 sigoempe, día

341 Arrow. Mas a mi favor,pero no solo este efecto del hombre está frenando el calentamiento global. Hay una medición que se llama evaporación en tanque de agua ( mas o menos así)la cual mostro que durante los dias siguientes al 11 S la temperatura media de nueva york ascendio unos pocos grados gracias a que cesarón los vuelos y por tanto la contaminación de la atmosfera. ESta prueba conciste no en tomar la temperatura, sino en mostrar la evaporación producida.

353 ArrowEco, día

VV Me voy antes de que el apache decida hacerse con nuestras cabelleras. Hasta otro momento, Dios mediante.

354 sigoempe, día

Egarense. Gracias, ya que me responde al mensaje privado por aquí conmino a cualquier compañero a que si sabe de alguna web donde poder descargar libros recientes de ciencía lo comunique. EStoy muy interesado en el libro de joe dispenza " el desarrollo del cerebro". Tambien os aconsejo , aunque no lo he leido uno de los libros de 1º de psicología (lectura aconsejada en la carrera)que dicen es para tenerlo en la mesilla de noche de consulta: " El animal social"

355 ArrowEco, día

VV Antes de irme... Para estos ecolojetas paranoicos, el planeta ideal sería aquel en el que el hombre no interviniera (no existiera). De ahí que el aborto sea considerado un derecho, pero llevarse un huevo de un nido, un atentado imperdonable.

356 egarense, día

#355 ArrowEcho... Por supuesto, según dice AJ, en la Universidades americanas, están copando los puestos más relevantes declarados eugenistas, que piensan así, que lo mejor que le podía pasar a este planeta es que desapareciera el hombre, o como poco el 90% de la población mundial. Esto por muy fuerte que suene es así. Es verdad que me faltan datos sobre este particular, pero... va a ser que sí...

357 sigoempe, día

Arrow. Mezclar a todo el mundo en el mismo saco es lo que mas le gusta al fascismo. Le recomiendo una entrevista a Julio Anguita por Luis del Pino. Cualquier menor que no sepa quien es Julio Anguita y escuche la entrevista dirá que es un facha este señor. Crear dos bandos es el principal arma del fascismo.

358 sigoempe, día

Fue un primo hermano de Darwin quien creo la ideología en la que se basaría el Nacismo. Yo no defiendo la muerte , defiendo la vida y he pegado carteles de derecho a vivir en mi pueblo y alrededores hasta que mis sobrinos me han pedido porfavor que no lo siguiera haciendo por temor a replesalias. Pero me niego a convertirme en un borrego de cualquier ideología y si ochera a don Julio Anguita, del cual no estoy de acuerdo en todoni mucho menos, vería como hasta alquien que se dice de izquierdas, pero que tambien dice que si quiere insultarle , le llame progre. Se da cuenta como a la sociedad ESpañola se nos esta encajonando y obligando a tener una ideología u otra dictada por no se sabe quien.

359 sigoempe, día

Como dice Julio en este pais si eres de un bloque tienes que pesar que el 11M fue causado por Alqaeda y si eres del bloque contrario tienes que pensar que fue provocado por la ETA. Oiga ¿ y si no fue ninguno de los dos o los dos juntos, pero con la planificaión de embajadas como la Americana o Francesa? Soy un analfabeto , pero me niego a ser un borrego

360 sigoempe, día

Buenas noches ,me voy con muy malas sensaciones viendome comparado con mescaler y demas profesionales de la propaganda masónica , simplemente por ejercer mi derecho de expresión. Que pena de España

361 egarense, día

Os recomiendo la película "GOOD", el protagonista es el mismo que hizo "Alatriste" (Vigo Mortensen). Y trata sobre un profesor universitario "mediocre", que ni siquiera se hace del partido (está ambientado en la Alemania nazi) y que peligra su trabajo. Pero un día es llamado por un colaborador del mismísimo Hitler, porque el tipo había escrito un libro de "ficción" que hablaba de eutanasia en un caso muy determinado, pero es una novela. El tipo no sabe ni lo que es eutanasia, de hecho su propia madre, a la cual podría haber aplicado el principio de la novela, deja que sufra hasta el final. Lo llaman y le dicen que les ha gustado mucho la novela, que quieren hacer una película y lo nombran Jefe de Departamento en la Universidad, y le dar un cargo honorífico en las SS. Como ven el fascismo como muy bien dice sigoempe, al menos el fascismo nazi estaba preñado de eugenesia, entre otras cosas, porque Hitler lo aprendió de los eugenistas americanos que llegaron a aplicarla en bastantes estados de la Unión. Y esa tradición eugenista es la que tienen esos megalómanos de que hablaba, y como en la película están metiendo el tema en todas partes, en donde pueden...

362 Sherme, día

361# Muy buena la película de "GOOD", Ega. Vamos a ver, los eugenésicos, la "higiene racial", la eutanasia, el aborto etc. tiene muchas "corrientes" que las han ido engordando y esas corrientes o fuentes han estado en bastantes países "civilizados" (entrecomillas) desde Inglaterra a los USA (no sé porqué pone siempre Moa "Usa") pasando por Alemania ANTES de Hitler, aquí en España (los nazionalistas catalanes, o mejor CATALUFOS y los vascos. Aquello era "SUYO") o incluso en los países nórdicos (hay unas pruebas docementales de eugenesia y eugenesia RACIAL en las mismísima Suecia que asustan. Con castraciones masivas de "disminuidos mentales" a criterio de los médicos o por pertenecer a determinado grupo racial- ahora no recuerdo si eran los eslavos u otro). El primer peldaño en toda esta CADENA DE BARBARIE lo pone, a mi entender Malthus, que dijo que la población humana crecía a niveles "exponenciales" y las materias primas Y LA COMIDA a niveles "aritméticos". Por tanto ya en el siglo XIX decía que "había que reducir la población humana". Castraciones en la India, control de la natalidad, "supervivencia de los fuertes", "conciencia de grupo superior o RAZA superior"... todo eso llevó a los planteamientos NAZIS (no porque solo los nazis lo usaran) de CONQUISTA del resto de la tierra por "nuestro" grupo o raza, o nación. Para mí en esas ideas de "supervivencia" se basaron no solo "la mejora de la raza PARA LA GUERRA" que "se vecinaría" sino el EXTERMINIO de las otras (en fases) y la CONQUISTA de su "espacio". El "espacio vital" que decía Hitler. Todo esto lleva con "el dios"-Estado de los SOCIALISTAS (también los comunistas ASESINANDO "enemigos de clase" como creando "superhombres" en la "patria del proletariado" (con 27 millones de ESCLAVOS sin comida y sin derechos, trabajando gratis para "el proletariado"), como lo realizaron con completa "ciencia" los nazis o NACIONAL-SOCIALISTAS, también ESCLAVIZANDO pueblos enteros. Malthus, evidentemente era... SOCIALISTA. Hoy sigue impregnando ese "neomalthusianismo" en muchísimas de las actuaciones de esa izquierda NECIA e ILETRADA y su, primero "enfriamiento", luego "calentamiento" y ahora "cambio climático". Quieras que no, SON RACISTAS como aquellos... mira los mensajes de SMS en las teles que los socialistas "de Zapo" lanzan sobre los emigrantes o la misma Haidar... hoy he leído que "hay que velar por los que quieren comer y no tienen y no por "esa mora"... que se fuera a vivir a Marruecos que allí se moriría de hambre". Que ya hay que tener miseria moral, estupidez y bajos instintos además de ser un estúpido total, pues para "ayudar" a "SU" Zapo en el lío que su COBARDÍA le ha metido, encima llaman a la VÍCTIMA de Haidar, "marroquí", que es como suelen hacer llamar a un judío, nazi, como tantas veces vemos en estos genuinos representantes de la vieja-nueva izquierda.

363 Sherme, día

362# O estas frases de Zapo o la ViceVogue con el más FALSO "humanismo" que se recuerda: ZAPATERO: "VAMOS A RESOLVER EL PROBLEMA" O la ViceVogue: El Gobierno acogió a Haidar para que "no hiciera solita la huelga de hambre"... no como ustedes que la querrían ver allí (en su tierra) tiradita la probe...

364 Sherme, día

Última hora: EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE Aminatu Haidar ingresa voluntariamente en un hospital La activista saharaui Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en el Hospital General de Arrecife por la huelga de hambre que sigue desde el 16 de noviembre en protesta para regresar a la capital del Sahara. http://www.abc.es/20091217/nacional-/ingresan-hospital-aminatu-haidar-200912170149.html

365 tigrita, día

Sherme apocalítico, ahora le ha dado por el hambre, mucha hambre, Malthus, socialistas, comunistas, racistas, exterminio.. a ver quien da más...¡Qué tio¡

366 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

367 sigoempe, día

Alruga. Repugnante la utilización que haceis del 11M. Repugnante la utilización de la sangre de casi 200 seres humanos. Los masones soys repugnantes