Menú

La wikipedia como prueba de ineptitud

En la wikipedia encontramos 2,257.000 artículos en inglés, 715.000 en alemán, 628.000 en francés, 475.000 en polaco, 418.000 en italiano, 412.000 en holandés, 363.000 en portugués... Y 337.000 en español, un idioma casi tan hablado como los demás juntos, excepto el inglés.

No es solo un problema de cantidad, sino, más aún, de calidad. Los artículos en español se resienten de una calidad general baja, y no pocas veces se limitan a traducir parcialmente los artículos en  inglés, con pésima sintaxis.

La wikipedia es un instrumento informativo de enorme utilidad y lo será aún más en el futuro, conforme se vaya depurando. Uno de sus problemas, ligado a una de sus virtudes, es la facilidad con que los textos pueden manipularse, problema especialmente difícil en una sociedad tan maleada como la española, tan poco respetuosa con la verdad.

La falta de cantidad y calidad del español en la wikipedia retrata muy bien ese espíritu predominante, entre burocrático y picaresco, inepto y sin iniciativa, siempre dipuesto a seguir remolonamente las sendas que otros abren con esfuerzo. El espíritu del listillo, de quienes nos cuentan que lo importante no es atender y desarrollar nuestra propia cultura, sino... "aprender inglés".  

--------

Muy interesantes las memorias de Carles Fontserè, separatista catalán, Un exiliado de tercera (Ed. El Acantilado), sobre su exilio en el París ocupado por los alemanes. Véase su relato sobre la detención de Companys para entregarlo a España: “Yo propuse a los amigos ir a visitar al jefe militar de la Kommandantur de París, el coronel Speidel (…) para solicitarle, como catalanes que no habíamos huido porque no teníamos nada que reprocharnos, la libertad de nuestro Presidente”. La propuesta a los círculos nacionalistas no tuvo éxito. Uno, llamado Tasis, “dijo que él no podía formar parte de la comisión porque más tarde su partido podría acusarlo de parlamentar con los alemanes. Aquí cabe recordar esta sentencia: “A veces, más que la convicción, es el temor al qué dirán ideológico lo que tiraniza y coarta la libertad de expresión. Lo que más paraliza, cuando ya no hay censura, es el tabú”.

Pero Tasis no dejaba de tener cierta razón: “Después de la Liberación, más de un inocente fue acusado de colaborar por haber salvado a un resistente. “Si pudo salvarlo –decían los improvisados inquisidores– es que era amigo de loa alemanes”. Así, Sacha Guitry, Jean Cocteau y otros destacados intelectuales franceses fueron acusados de colaboracionismo por haber firmado una carta para salvar, sin resultado, a Max Jacob del campo de concentración francés de Drancy, mientras que Picasso, que se negó a ello aun siendo su padrino de bautizo, fue considerado un resistente”.

Total, que todo quedó en una carta que debía entregar al coronel el doctor Tarragó. Pero este les diría haberla dejado “al soldado que estaba de guardia en la puerta del Hotel Meurice, en la calle Rivoli, sede del Gobierno Militar de París. Todos quedaron satisfechos menos yo. Aquello era lo mismo que nada. Ninguno de nosotros dudó ni por un momento que el doctor Tarragó hubiese entregado la carta, pero lo cierto es que nunca nos enseñó una copia”.

Por otra parte “Desde agosto de 1939, nazis y comunistas eran uña y carne. No parece que ningún alto dirigente comunista español se hubiera movilizado para salvar a su compañero de lucha antifascista”. 

--------

Una experiencia particular
 
Recibo un emilio de una traductora francesa: “Pensaba proponerlo a la editorial francesa Tallandier que tenía que publicar desde el mes de mayo 2006 la versión francesa del libro suyo Los Mitos de la guerra civil. Pero me doy cuenta de que nunca lo publicaron en francés. En cuanto que autor del libro, pensé que quizás usted conoce las razones por las cuales todavía no se ha publicado en francés el libro.La persona de la editorial Tallandier a la que llamé por teléfono no me dio ningunas precisiones. Me parece que sin duda se tratan de razones ideológicas, pero quizás son otras. Sin embargo, dicha persona me dijo que su libro tendría que ser editado en otra editorial. Espero saber dentro de poco quien tendrá el valor de hacerlo”.
 
 
Así es, Los mitos de la guerra civil estaba incluso anunciado por la editorial Tallandier hace ya casi dos años, pero “misteriosamente”, no ha salido a la luz. Un caso único, creo. En los países anglosajones sigue en pie, incluso más fuerte, el frente progre que luchó acérrimamente contra Orwell para impedirle publicar sus experiencias de la guerra de España y luego trató de desacreditarlo de mil modos: no hay manera de traducir Los mitos. La traducción de Los orígenes de la guerra civilestá comprometida desde hace seis o siete años con una editorial anglocanadiense, pero no hay modo de publicarlo. En Alemania, donde el espíritu de Goebbels sigue vivo, al parecer, no hay ni que pensar: se me ha presentado reiteradamente como de “extrema derecha”, y ahí ha acabado todo. Se ha traducido al italiano Los orígenes de la guerra civil, en una pequeña editorial: el programa incluía que yo fuera a presentar el libro a Milán… pero no hubo presentación y el libro vegeta, sin publicidad alguna. Solo en Polonia se ha traducido Los mitos de la guerra civil, con éxito considerable, a juzgar por el número de citas de Internet.
 
Por lo que respecta a España, para qué hablar: pueden consultar ustedes por Internet la lista de injurias y ataques personales que me han dedicado de aquí y de allá. En la prensa escrita y los suplementos literarios mis libros prácticamente no existen, aunque es enorme el espacio dedicado a innumerables obras que caen en el olvido al día siguiente, por no hablar del dedicado a las fruslerías habituales del periodismo basura. Los personajes de la república vistos por ellos mismos quedó finalista para el Premio nacional de ensayo del año en que salió, pero pareció muy comprometido a algunos jueces, que optaron finalmente por una solución "neutra", premiando un libro que no recuerdo ni creo que recuerde casi nadie. Por no hablar del boicot de algunos libreros...
 
 
En fin, así son las cosas. No me quejo, de hecho todas esas maniobras han fracasado, al menos en España, aunque no sin causar su efecto. No me quejo, digo, solo expongo algunos hechos.
 
--------
 
CONVOCATORIA
 
La sociedad civil ratifica su ruptura con Zapatero en un gran acto colectivo en Madrid, este sábado, 1 de marzo, en el Hotel Convención, a las 18:00 horas
FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ Y PACO CAJA, ENTRE LOS ORADORES DEL GRAN ACTO COLECTIVO DE RUPTURA Y DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE ZAPATERO.
 
La plataforma cívica yorompo.org y HazteOir.org, en colaboración con otros colectivos de la sociedad civil, convocan a los ciudadanos y a los medios de comunicación al gran ACTO COLECTIVO DE RUPTURA Y DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE ZAPATERO que se celebrará este sábado, 1 de marzo, en el Hotel Convención de Madrid, a partir de las 18:00 horas. En el acto intervendrán como oradores:
  • Francisco José Alcaraz, Presidente de la AVT
  • Leonor Tamayo, primera madre objetora frente a EpC de Madrid
  • Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana
  • José Ramón Nieto, afectado de Fórum Filatélico
  • Francisco González, víctima del laicismo
  • Orlando Fondevila, ex-preso político de Cuba
  • Alejandro Campoy, portavoz de www.yorompo.org
YOROMPO.ORG, 28 DE FEBRERO DE 2008.- Como afirma Alejandro Campoy, portavoz de yorompo.org, "después de una tercera negativa del Gobierno (esta vez a través de la Junta Electoral Provincial), y a pesar de que la Justicia nos haya dado la razón frente a la arbitrariedad del Gobierno, hemos desistido de nuestra intención de manifestarnos en las calles de Madrid para evitar contribuir a la tensión que ha declarado buscar Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral y para evitar que nuevos retrasos administrativos sigan coartando el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarnos y expresarnos con libertad".
Este traslado de lugar nos ha obligado a cambiar también el formato del acto. Así, los asistentes este sábado en el Hotel Convención de Madrid participaremos en:
  • Un acto colectivo de "ruptura" con Zapatero
  • Una fiesta contra la tensión y la crispación que tanto gusta al candidato socialista
  • Una concentración (bajo techo) de apoyo a las víctimas de Zapatero
Los datos de la convocatoria son los siguientes:
  • Acto colectivo de ruptura y de apoyo a las víctimas de Zapatero
  • Sábado 1 de marzo, 18:00 h.
  • Hotel Convención (C/ O?Donnell 53, Madrid) ? pincha aquí para ver el mapa
OBJETIVO: Nos manifestaremos el sábado para que:
  • Las víctimas de Zapatero sientan tu apoyo y el de miles de ciudadanos
  • Los medios de comunicación no puedan obviar este acto
  • Los votantes sean conscientes de la realidad de Zapatero, un presidente de Gobierno que ha puesto en riesgo ? o incluso conculcado ? las libertades fundamentales de los ciudadanos y ha ignorado a las víctimas
  • Todas las manifestaciones de los últimos años no caigan en saco roto, sino que sirvan para mostrar el rechazo ciudadano a las políticas de Zapatero y, en consecuencia pierda las elecciones del 9 de marzo
  • El movimiento yorompo.org se consolide como el movimiento que logrará derrocar a Zapatero 
Sobre el acto
 
El acto comenzará a las 18:00 h. en punto y durará una hora y cuarto. Hemos querido hacerlo lo más ágil y entretenido posible. 
 
Las intervenciones serán muy breves. Se combinarán con canciones significativas para el movimiento de rebelión cívica de estos últimos 4 años? y la proyección de hasta 5 vídeos en una pantalla gigante. Vídeos de yorompo.org, y otros sorpresa?  
Los oradores del acto son representantes de algunos de los colectivos de "víctimas de Zapatero", personas y grupos que han sufrido las políticas liberticidas o discriminatorias del presidente del Gobierno.
 
En el acto repartiremos además entre los asistentes, totalmente gratis, 1000 camisetas, 3000 carteles y 5000 pegatinas de yorompo.org
 
Más información:
yorompo.org no pide el voto por ningún partido en concreto, y nuestro principal objetivo, como explica Alejandro Campoy, es que nuestro mensaje cale en las propias filas del PSOE: "Pedimos a los ciudadanos que se sienten socialistas que rompan con Zapatero". Para ello, además de nuestra actividad en diferentes soportes de Internet (Youtube, Facebook, tuenti...) y nuestra campaña de propaganda en varios medios de comunicación tradicionales, hemos convocado para este sábado, 1 de marzo, en colaboración con otros colectivos de la sociedad civil ?la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Objetora a Educación para la Ciuadanía, Convivencia Cívica Catalana, Fórum Filatélico, víctimas del laicismo y de la dictadura cubana?-, un gran ACTO COLECTIVO DE RUPTURA Y DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE ZAPATERO que se celebrará en el Hotel Convención de Madrid, a partir de las 18:00 horas. 

Herramientas

76
comentarios
1 Cirenaic, día

La Wikipedia, que debería llamarse la Rojipedia, es bastante vergonzosa en su vertiente española. Un día de estos me dio por consultar el artículo dedicado al Imperio Español y te salen cosas como estas desde el primer párrafo: "existen autores como Henry Kamen que proclaman que esos territorios nunca se integraron en el Imperio Español, sino en las posesiones personales de los Austrias" "Como Henry Kamen comentaría después, España fue creada por el Imperio, y no el Imperio por España" Dos menciones a este tipejo de buenas a primeras, un tío que niega a España por sistema y que vive afincado en Cataluña-Matrix, el paraíso de la neutralidad y la libertad de expresión ¿Esto es propio de una enciclopedia, citar a este tío como si fuera una autoridad suprema? ¿y si se menciona, por qué no mencionar también la lista de historiadores serios que son mayoría y piensan que todo lo que dice este mamarracho no son más que soplapolleces de marcado sesgo político y marxista-religioso? Ya de paso que en el artículo de España no se olviden de poner "según mucha gente España no existe, es un invento de Franco". En fin.

2 jlh, día

Del anterior: #76 DeElea Sobre: “tigrita, que yo creo que ama la sociedad”. Personalmente creo que mucha gente que ha hecho mucho daño, lo ha hecho por el bien de los demás, o eso se creían ellos. Ni Hitler, ni Stalin, ni los etarras predican o predicaban que ellos hacen el mal, lo que dicen es que ellos buscan el bien común, y hacen las cosas que hacen porque son necesarias, aunque pudieran resultar desagradables. Por eso para mí no es algo positivo que alguien diga que busca el bien, porque se han cometido y se siguen cometiendo muchas atrocidades por parte de gente que decía buscar el bien. Sobre: “El Liberalismo por si mismo no crea “sociedad” la administra para ser libre, si les quitas el cristianismo como lo entienden los españoles ¿sobre que base se basa la sociedad liberal? Y aterrado veo: Socialismo.” Estoy totalmente de acuerdo. Hay una frase de Chesterton que lo resume perfectamente: “Desde que la gente no cree en Dios, no es que no crea en nada, es que cree en cualquier cosa”. Por supuesto, esa “cualquier cosa” es el socialismo.

3 El_Criti, día

Sobre la wikipedia, es una fuente de informacion de dudosa veracidad o de rigor minimamente cientifico. Es verdad, que para una consulta rapida sobre un tema en concreto, pues nos sirve de ayuda util, pero hay que coger con cuidado los datos expuestos en la wikipedia, pues se encuentra muchas veces datos erroneos, otras veces la informacion esta claramente adulterada por intereses politicos de quien envia la informacion, cuando no es que te encuentras insultos o palabras calumniantes en algunas informaciones. POdria exponer varios casos sin problemas. A lo cual he deducido varias cosas: 1.- La wikipedia no es una fuente de informacion fiable 2.- El funcionamiento de la wikipedia esta viciado, las personas que debieran de velar por la veracidad de los contenidos no lo hacen 3.- La escasez de terminos en español se debe en primer lugar a que las personas que potencialmente disponen de cultura para añadir entradas en la wikipedia, reniegan de ello, ya que consideran la propia wikipedia una fuente de informacion de dudosa veracidad, en la que no merece la pena colaborar. Tambien se debe a que exceptuando España, el resto de paises hispanohablantes estan retrasados tecnologicamente en comparacion con los ingleses o alemanes, por poner un ejemplo. Tambien influye las variantes nacionalistas de la wikipedia en los distintos idiomas autoctonos que hay en españa. ----- Gracias Don Pio por darnos interesantes anotaciones historiograficas, en el blog. Actualmente estoy leyendo el libro Años de Hierro, una obra magnifica, muy extensa y muy bien elaborada. ---- Sobre el trabajo del marxismo y neocomunismo en boicotear a Pio Moa evidentemente es una accion global. En el extranjero se imposibilita su publicacion y aqui, en territorio nacional no son pocos los que hablan en publico de dar a Pio Moa un escarmiento, incluso un grupo de ideologia de extrema izquierda presento una denuncia contra el historiador Pio Moa. Evidentemente el "establishment" marxista tiene importantes motivos para boicotear a Pio Moa, ya que este, desmonta una serie de falacias y de falsedades sobre la guerra civil difundidas con gran exito por la izquierda en España. Es notable el nerviosismo de extremistas de izquierdas que ven como Pio Moa desmonta las tesis marxistas sobre la guerra civil y ese nerviosismo se hace patente al ver como piden el boicot o la agresion directamente para Don Pio Moa. Libros como 1934 : el PSOE y la Esquerra inician la contienda o los mitos de la guerra civil o años de hierro son grandes obras que he tenido el gusto de leer y sinceramente han cambiado mi forma de ver el conflicto de la guerra civil, claramente presentado por la izquierda española como una lucha entre la democracia y la dictadura, no es tan sencillo, ya que los opositores a la dictadura no eran democratas, el frente popular no era democrata en el sentido estricto de la concepcion del termino democrata. Asi que nada, seguiremos leyendo y aprendiendo cultura mientras exista en España libertad de expresion. ---- Gran acto el de yo rompo con Zapo, la verdad, deberian de haber montado actos de similares caracteristicas por todo el territorio nacional.

4 jlh, día

Sobre el inglés Quiero contar algo que pasó hace años, y que creo que explica muy bien la situación actual del español frente al inglés. Con motivo de la Expo 92 se organizó unos conciertos (3 días, creo que fueron en total) en Sevilla con los mejores guitarristas del mundo, casi todos estadounidenses o ingleses. Fueron gente como Eric Clapton, Joe Satiani, Steve Vai, Walsh, etc. Todos ellos referencias en el mundo de la guitarra, con millones de discos vendidos gracias a su talento y trabajo. Pues España llevó a ¡Miguelito Bosé! Fueron miles de personas de todo el mundo a verlo en directo, y por la televisión lo vieron millones de personas de todo el mundo. Todo el mundo aplaudió a los guitarristas allí congregados, pero nuestro Miguelito se llevó una sonora pitada que duró prácticamente toda su actuación. Resultados de los conciertos: en todo el mundo se promocionaron las guitarras con tecnología estadounidense que allí habían utilizado los grandes guitarristas, la gente compró las revistas en inglés en las que los guitarristas contaban sus técnicas…pero no creo que nadie sintiese el menor interés por leer entrevistas a Miguelito Bosé, o por conocer sus letras en español. Es decir, se promocionó el uso del inglés gracias a promocionar a gente que hablaba el inglés, pero gente con valía y talento. Mientras España no había promocionado el español porque en lugar de llevar a alguno de los muchos guitarristas virtuosos que hay en España, había llevado a un enchufado caradura, cuyo único mérito era ser rojo. Mensaje que les llegó a los jóvenes americanos y británicos: con trabajo, esfuerzo y talento, podrás llegar a ser un gran guitarrista, y tu mérito será reconocido y valorado. Mensaje que les llegó a los jóvenes españoles: si quieres ser reconocido como un gran guitarrista en España ¡ni siquiera hace falta que toques la guitarra! con que seas muy rojo es suficiente. Si se hubiera llevado a alguno de los grandísimos guitarristas españoles de clásica o flamenca, se habría difundido el español, y la guitarra española. Pero llevando a Miguelito Bosé, se hizo todo lo contrario. Y no tiene sentido pretender que los guitarristas americanos e ingleses hablen en español, o que las revistas de guitarra las editen en español, o que los aficionados a la guitarra en España prefieran a Miguelito Bosé (que no toca la guitarra) en lugar de a Steve Vai o Joe Satriani. Y esta es la situación que se da en toda la cultura y la ciencia en España: se valora el ser rojo, exclusivamente, sin importar la valía ni el talento. Así ¿Cómo vamos a pretender competir con el inglés?

5 Jorgete, día

Juer Pío, no sabía que tan mal están las cosas en el extranjero. ¿Sólo en Italia se publica algo aparte de Polonia?... comprobamos que lo que ocurre en España no es una peculiaridad nuestra. Una panepidemia. Y no basta con ponerle nombre

6 castella, día

Cualquiera sabe que Wikipedia contiene más artículos izquierdistamente falsarios que veraces.

7 Marcahis, día

La wikipedia tiene una clara inspiración progre-masónica. Para reír un rato no está mal. Me sorprende levemente esa censura europea hacia los libros de Moa, pues son ciertamente moderados y nunca reniegan de la visión políticamente correcta de que la democracia liberal es lo deseable y aceptable, o lo mejor de lo posible.(Yo tengo mis dudas sobre este dogma que nos han impuesto, pero ése es otro tema.) Pero en realidad, era previsible si tenemos en cuenta cosas tan absurdas como que esté prohibido investigar sobre el holocausto. Yo nunca había dudado sobre el holocausto, sus cifras, etc. hasta que supe que estaba prohibido investigar sobre ello. No digo que no sea cierto, simplemente digo que está prohibido saber si es cierto. A los sionistas y masones Bilderberg les molesta tanto el nacionalsocialismo pagano como la tradición católica o la falange. Pues, últimamente, su baza está en socavar los principios morales de las Patrias, sean cuales sean, y crear individuos egoístas, aislados, hedonistas y consumistas, drogados e idiotizados. No es raro que los libros de Moa sí hayan tenido éxito en Polonia, última reserva espiritual de Europa. Esos individuos hedonistas, consumistas, drogados e idiotizados son los que se reúnen en esos grupúsculos "antifascistas" que van a reventar los actos de todo aquello que creen que puede amenazar a su estúpida degeneración. En realidad son el brazo armado de la masonería internacional, idiotas útiles al servicio de los poderosos en su labor corruptora de los valores de las Patrias. Degeneración que no sólo se refleja en estos grupos, claro. La cosecha está por todas partes. Sólo hay que ver el vídeo electoral de Ciudadanos, ése "patriotismo" enfermizo y acomplejado, que todo lo justifica por Europa, que es capaz de comparar a Ricardo Sáenz de Ynestrillas con Ibarretxe y Carod. Mensaje: el patriotismo español es también "nacionalismo". O sea: le damos la razón a los enemigos de España. Además, el Sr.Ynestrillas vio morir a su padre a manos de ETA en su temprana adolescencia y se vio rodeado de un charco de sangre. Es miembro de la AVT. Realmente, la estupidez enfermiza de los acomplejados tiene, a veces, el sello de una vileza insuperable. Entre "antifascistas" y enfermizos, sólo nos espera el martirio.

8 denebola, día

Buenas tardes: El número 12 de "sentido común" aquí: http://www.esnips.com/web/adelante La editorial analiza cómo a partir de la corrupción del lenguaje se corrompe a la sociedad. Y ya que hablamos del lenguaje, una cita muy a propósito de Samuel T. Coleridge: "Si los hombres pudieramos aprender de la Historia, ¡las lecciones que nos enseñaría! Pero la pasión y el partidismo nos ciegan, y la luz que la experiencia trae es una linterna en la popa, que sólo ilumina las olas detrás nuestro" Samuel Taylor Coleridge, "Recollections"

9 jlh, día

Don Pío, no me extraña lo que cuenta usted del boicot internacional a su libro. De hecho, siempre me ha extrañado que publicasen sus libros en España. Es vergonzoso y repugnante, sin duda. Cuenta usted con todo mi apoyo (aunque le lleve la contraria con frecuencia, jeje) y con el de millones de españoles.

10 El_Criti, día

Yo creo que ante el centrismo del PP y su reiterada traicion a los Españoles sumandose al proceso balcanizador de Zapo mediante estatutos, deberiamos de ir empezando a fomentar un partido conservador nuevo. Es cierto que hay partidos constitucionalistas como UPD o Ciudadanos, pero estos son partidos pro-aborto, pro-educacion para la ciudadania, son partidos proizquierdistas. Lo que hace falta en España es que haya una, una sola persona bastaria en el parlamento español para que desenmascarara a toda esa panda de politicastros. Pio Moa es aparte de un gran intelectual e historiador, un fenomeno mediatico y el propio Pio, consciente de ello, deberia de sacarle mas redito, mas redito personal y mas redito para defender su patria, nuestra patria: España. Por eso yo le animo DOn Pio a que salte a la politica y de alguna forma u otra promueva una union de partidos derechistas, una plataforma conservadora de verdad que agrupe a toda la derecha descontenta y traicionada por el partido popular. Yo creo que podria obtener representacion parlamentaria. Se imagina usted en el parlamento denunciando los tejemanejes de los separatistas, de la psoe y del propio pp? Demasiados interesados en que eso no ocurra, de todas formas, le dejo presente mi sugerencia.

11 Sherme, día

Para nuestra desgracia describe perfectamente lo que sucede en el "cortijo de D. Manué": http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234376 Cartas andaluzas Por Hirtio Vernier Una de las instituciones más consolidadas de Andalucía es la del funcionario. Buena parte de los españoles aspira a ser funcionario. Pero hay zonas donde ese ansia es mayor que en otras. En Andalucía las personas con alguna aspiración personal sueñan con ser funcionarios. Hay una gran cantidad de gente que sueña en no hacer nada, también es cierto. Y también hay mucha gente que se deja el pellejo trabajando en el campo o en la fábrica. Son quienes con su sudor mantienen a los dos primeros grupos mencionados. El problema es que los trabajadores aceptan con fatalidad (carácter del andaluz) ese estado de cosas, dando por sentado que unos deben esforzarse para que otros vivan bien. Antes, el sustrato social beneficiado eran los señoritos (...), ahora son los funcionarios, los parados de profesión y los políticos, con su cohorte de familiares, amiguetes y pelotilleros. La mañana en que te levantes pensando en llevar a cabo tareas burocráticas, es mejor que te encomiendes a algún santo si eres católico; que leas el libro de Job, si eres anglicano, o que te armes del viejo estoicismo grecolatino, si perteneces al sector clarividente del ateísmo. Tienes grandes probabilidades de regresar a tu casa con el asunto pendiente en el mismo estado que presentaba cuando saliste, después de haber perdido horas y horas en colas interminables. Como primera precaución, aparta de tu mente la idea de plantarte ante una ventanilla entre 10 y 11.30 de la mañana. Es lo que llaman "la hora del café" o "del desayuno". Se trata de una institución tan consolidada que aparece recogida en estatutos de trabajadores y funcionarios. En los países con otra concepción del trabajo, en las oficinas hay máquinas para reponer fuerzas en medio de la jornada laboral. Y al mediodía (al mediodía real y cierto, no al mediodía español) se da al personal una hora más o menos para que coma. Debido al extraño horario laboral español, totalmente irracional, la necesidad de ausentarse del puesto en el momento más útil de la jornada de trabajo se ha convertido en un derecho. Así que las dependencias oficiales están paradas durante ese período. Tampoco se te ocurra aparecer a la hora en que oficialmente se abren las ventanillas. Raro es el caso en que veas al probo funcionario atendiendo a la hora que se anuncia en los carteles. Tampoco dejes pasar demasiado el tiempo, porque no cierran por la tarde, sino en torno a las dos. Dentro del gremio, en cada oficina es importante la figura del imprescindible. Es el único funcionario con sentido del deber que existe en cada negociado o sección. Es habitual que bajo un mismo techo se presente un abigarrado panorama de personas escondidas tras montañas de papeles o, modernamente, de ordenadores. Hacen como si trabajaran; pero en realidad esta escenografía es engañosa. En ese grupo sólo hay una persona que lleva adelante (...) el trabajo de toda la oficina. Cuando esta persona se ausenta para tomar su desayuno, labor en la que tarda exclusivamente lo estipulado por la ley, o cuando está enferma o ha pedido permiso o está de vacaciones y no acude a su puesto, ninguna gestión tendrá éxito. Cualquier ciudadano que se presente en la ventanilla o acceda a las mesas, cuando pregunte sobre el asunto que se trae entre manos, siempre encontrará la misma respuesta de los compañeros del imprescindible: "Eso, a Menganito" o "Eso lo lleva Fulanita". A estos hechos tienes que sumar otros de similar cariz. Por ejemplo, la mentalidad del funcionario no es que él está a tu servicio, que él vive gracias al dinero que a través de los impuestos uno le paga, sino al revés. El funcionario piensa que es el ciudadano quien es objeto de un favor y quien debe estar subordinado al ritmo de trabajo (llamémoslo así, piadosamente) del funcionario. Por tanto, debes aproximarte a su presencia con rostro humilde, cabeza baja, tono de voz rogatorio, aspecto sumiso y agradecer con rostro luminoso, cabeza alta, tono cantarín de voz y aspecto exultante su gestión, sea favorable o no, en el momento de abandonar ese salón del trono que conforman la mesa y el sillón en los que consume sus horas el funcionario. (...) el funcionariado en los términos actuales no es más que el resultado de intentar solventar un problema que aquejaba a la sociedad española a partir del siglo XIX. La ampliación del Estado, con la aparición de las nuevas concepciones políticas emanadas de la Ilustración y de la Revolución Francesa en Europa, hizo necesaria la existencia de un cuerpo de empleados al servicio del Estado. La primera forma de plantearse semejante labor se reflejó en lo que aquí se conocía como las cesantías. Durante el turbulento siglo XIX español, cada vez que un nuevo Gobierno o un nuevo régimen accedía al poder, una de sus primeras medidas era expulsar a todos los que habían trabajado para el anterior gobernante, desde el primer ministro hasta el último conserje. Tenía esta manera de actuar costes muy claros. Primero, la imposibilidad de tener gentes expertas y acostumbradas a las labores de la función pública, ya que nunca daba tiempo a que nadie se asentara en un puesto estable del que pudiera dominar los entresijos. Segundo, el clientelismo, que hacía al funcionario una pieza de maquinaria del gobernante de turno, no del Estado. Y tercero, este continuo ir y venir de trabajadores de los que dependían familias creaba un importante conflicto social. La solución fue crear cuerpos de funcionarios de carrera que mediante unas oposiciones accedieran a un puesto de trabajo vitalicio. Estas características le aportarían una supuesta independencia. Está claro que se trata de la teoría. En primer lugar, para que el funcionario se sienta trabajador del Estado, no del Gobierno, hace falta que este país tenga sentido de Estado, y para tener sentido de Estado hay que tenerlo previamente de nación. Tener sentido de nación es sentirse parte de un colectivo con idénticos intereses y acuerdos en principios básicos, unos principios que deberían basarse en una concepción ilustrada y democrática para la que el solicitante de un servicio es un ciudadano en plenitud de derechos y deberes. Desgraciadamente, en España, y en Andalucía como parte importante de ella, toda esa retahíla de conceptos suena a ecos en ánfora vacía. Lo fundamental es que no hay sentido de Estado y, por tanto, de auténtico servicio público. De este modo, quien accede a la condición de funcionario no piensa en su trabajo como una labor social de ayuda a sus conciudadanos, sino como un privilegio que le mantendrá mejor o peor suministrado hasta el final de sus días. Los gobernantes, por su parte, no piensan en el funcionario como un personaje independiente que se limitará a ejecutar leal y honradamente sus órdenes, sino como un subordinado que debe estar dispuesto a saltarse las leyes y a maniobrar al antojo del jefe. Porque si los vasallos son malos, los señores son peores, pues conciben a los funcionarios como criados que deben obedecer a sus caprichos, sean o no conformes a la legalidad. (...) en Andalucía ha tenido lugar un proceso que, como tantos otros, demuestra el carácter de sus gentes. En el momento de reconstruir el Estado tras la muerte del Dictador, la nueva Constitución elaboró un sistema de ordenación del territorio que dividió el país en comunidades autónomas. No voy a entrar en detalles. Se trataba, en pocas palabras, de dar autogestión a las regiones más díscolas, de modo que, en lo posible, se salvaguardara la unidad nacional y no se generaran agravios. En Andalucía, tras un agitado proceso, al final los socialistas se hicieron con el poder en lo que iba a ser la futura estructura de la autonomía andaluza. En una maniobra astuta, desde el primer momento emplearon las necesidades burocráticas de la nueva administración como arma para crear un tejido clientelar que les asegurase el poder permanente. Y, para decir verdad, lo han conseguido. Los ayuntamientos, las diputaciones (entidades cuya utilidad aún ignoro y que, supuestamente, se encargan de gestionar las provincias), la comunidad autónoma, en fin, todas las escalas de la burocracia en la región están ampliamente ocupadas por personas de nula capacitación laboral, cuyo mérito es, exclusivamente, hallarse vinculadas de algún modo al partido. De estas gentes dependen, a su vez, familiares que se sienten solidarios con el funcionario de turno. A fin de cuentas, son cientos de miles, tal vez millones de votos los que se tienen asegurados. Un ejemplo de cuáles son las prioridades de la cúpula dirigente de este funcionariado es la campaña que están difundiendo, con el gasto añadido, para obligar a los funcionarios a hablar como los jefes consideran adecuado. Sabes que, ante la ausencia de ideas económicas en la izquierda, ésta sólo tiene como arma la ideología. Mientras que las buenas ideas económicas se manifiestan en bienestar y prosperidad materiales, las ideologías sin ideas económicas se manifiestan en la propaganda. Para demostrar que esta administración es muy progresista, se están gastando sus gestores dinero a espuertas para que en los textos oficiales por ningún lado sea evidente una discriminación de sexos a través del lenguaje. Pura retórica de un feminismo del que se apean cuando les interesa y que enarbolan como garrota para agredir a los que no opinan como ellos. (sigue)

12 Sherme, día

(y 2) El español, a diferencia del inglés, posee una categoría gramatical llamada "género". Como ley lingüística, la tendencia a economizar recursos ha llevado al español a englobar dentro del género masculino al género femenino. Esto, que es algo natural y, por otra parte, inevitable (ya que las lenguas las hacen los hablantes, no los gobernantes), disgusta a los progresistas andaluces. Quieren que se hable y se escriba poniendo siempre juntos los masculinos y los femeninos cada vez que sea necesario recoger esos conceptos en algún texto. La consecuencia es que los documentos salen atiborrados de barras y de faltas de concordancia gramatical, ya que es antinatural que a un sujeto doble le correspondan adjetivos y participios dobles de acuerdo con las reglas de concordancia. Sírvate este ejemplo de la calidad intelectual de quienes gobiernan esta región y de la catadura política de sus ideólogos. En suma, la burocracia andaluza es un monstruo ineficaz, corrupto y dilapidador del dinero público. Lejos de espantar a los andaluces, la mayoría (siempre hay sectores más conscientes de su calidad de ciudadanos) mira a esta costosa instalación más con envidia que con aversión. De este modo, las condiciones esenciales para el progreso material de los pueblos, como son la seguridad jurídica, la sencillez y eficacia en la gestión pública y la claridad en su actuación, resplandecen por su ausencia en estas tierras del sur de Europa. Ve haciéndote a la idea de que con esto has de contar si pretendes asentarte aquí. Un cordial saludo, Hirtio NOTA: Este texto es una versión editada de la "Carta 17" de CARTAS ANDALUZAS, de HIRTIO VERNIER, que acaba de publicar la editorial Akrón.

13 Sherme, día

El socialismo debe ser derrotado Una sociedad civil domesticada y servil es fundamental para el triunfo y la consolidación del socialismo. Los socialistas españoles nunca lo han ignorado y por eso siempre han colocado a los acólitos más incondicionales en puestos clave para el control de la sociedad. Una justicia dependiente es fundamental para que las tropelías perpetradas por poder el político queden impunes y unos medios de comunicación serviles son imprescindibles para ocultarlas. El socialismo necesita a fiscales como Conde-Pumpido para aplicar su errática política antiterrorista y a gente como Maite Costa al frente de la Comisión Nacional de la Energía para que sea el Gobierno quien decida a quién se vende Endesa y no sus accionistas. Después de esta legislatura la credibilidad de instituciones como el Tribunal Constitucional o la CNE está bajo mínimos. El socialismo no se conforma con controlar el ejecutivo, el legislativo y el judicial sino que aspira a ampliar su poder en los organismos regulatorios, y demás instituciones. Los venezolanos han sido testigos de cómo el poder estatal ha ido ampliando su dominio legislatura tras legislatura. Para que la gente vea como algo natural y saludable este poder omnímodo y para alimentar la desconfianza hacia la sociedad civil, el libre mercado y la globalización; el socialismo necesita implantar el adoctrinamiento infantil y ampliar su influencia sobre los medios. Los que hemos visto en qué se han convertido los medios de comunicación catalanes somos conscientes de hasta qué punto es grande el poder corruptor de las subvenciones, la publicidad institucional y las suscripciones públicas. El socialismo es consciente de que la pluralidad informativa es mayor allí donde no es necesario una licencia pública para salir al mercado. Por eso se propone intervenir en Internet con la creación de una figura bautizada con el orwelliano nombre de Defensor del Internauta. Los españoles nos vamos a enfrentar en breve a unas elecciones cuyo resultado es fundamental para nuestro futuro. O aprovechamos la oportunidad para derrotar al socialismo o tendremos que padecerlo durante otros cuatro años. http://lejosdel.blogspot.com/2008/02/el-socialismo-debe-ser-derrotado.html

14 taraza, día

11 - 12 sherme (Hirtio) ¡Si sólo fuese así en Andalucía...! ¡En todas España, señoras y señores... en toda España. ¡Je,je,je! Así es, efectivamente: uno sabe de todo, entra a su hora, emplea 15 minutos en el café... los demás, sólo tienen alguna vaga noción de lo que se cuece en el Departamento...y practican un absentismo que que no baja del 40% de su tiempo. Eso sí, todos cobran lo que marca la ley. ¡Je, je, je,!

15 Sherme, día

Hernani Con hombres libres han topado No es verdad que no se puede derrotar al nacionalismo radical, porque no es verdad que no haya esperanza. Si hay esperanza porque hay hombres y mujeres que no se quedan quietos en el sillón viendo como se cometen injusticias. Juan de Dios Dávila Para que los terroristas no avancen en su afán de imposición totalitaria bastan hombres libres, personas que conscientes de su humanidad se hayan propuesto permanecer fieles a sus convicciones aunque eso suponga arriesgar su vida y su hacienda. Mientras se nos intenta convencer de que en esta vida cada uno va a lo suyo, que nada es gratuito, que no existen los comportamientos ejemplares, existen un gran número de personas en la Comunidad Autónoma Vasca que han aceptado el reto de defender la libertad en los ayuntamientos donde gobiernan los proetarras. Su esfuerzo puede parecer vano, pero sin embargo su actitud genera respeto y provoca el cambio de su entorno. Este es el caso de María Luz Anglada que, desde su cargo de concejal en Hernani, ha plantado cara al brazo político de ETA. Gracias a la presencia de estas personas en los ayuntamientos y a la denuncia que realizó Libertad Digital sobre el presunto uso indebido de fondos públicos del Ayuntamiento de Hernani, ANV tiene que ir con pasos de plomo. Para empezar, el delegado del Gobierno no ha tenido más remedio que denunciar el Pleno donde se aprobó ese presunto uso indebido de fondos públicos, y además las enmiendas a la totalidad que todos los grupos municipales han presentado al Presupuesto propuesto por ANV han obligado a la alcaldesa a retirarlo. Ante estas elecciones ni ANV ni el Gobierno de Rodríguez Zapatero pueden dar un paso en falso, porque una denuncia como la que publicó Libertad Digital puede desenmascarar muchas malas acciones. Hoy desde el poder se nos quiere imponer como modelo la ausencia de ejemplo, la falta de un comportamiento ético, quieren desactivar al hombre porque cuando se niega la esperanza de alcanzar lo bueno y lo justo sólo le queda al hombre dejarse llevar como un guiñapo por lo que diga el omnipotente Estado. Sin embargo, es en estas personas que luchan por la libertad en las que uno descansa, en las que uno toma ejemplo, gracias a ellas uno respira aire limpio y fresco. Porque no es verdad que no se puede derrotar al nacionalismo radical, porque no es verdad que no haya esperanza. Sí hay esperanza porque hay hombres y mujeres que no se quedan quietos en el sillón viendo como se cometen injusticias, sino que se comprometen con el bien común. Son personas que no anhelan solamente la "esperanza" de ver un día erradicada la violencia, sino que ejercen la esperanza activa, es decir, que actúan en la sociedad porque realmente esperan que su acción sirva para mejorar el mundo en el que viven. Hoy en Hernani hay más libertad, más justicia porque unas personas sencillas y un medio de comunicación libre han ejercido la esperanza activa, han plantado cara a ETA. Hay esperanza porque ETA ha topado con hombres que buscan lo mejor, porque han topado con hombres libres que actúan en consecuencia. Juan de Dios Dávila, ex concejal del PP en Hernani, es hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA en 1993. Actualmente, preside la Fundación Unidad + Diversidad.

16 Ronin, día

Es necesario luchar ideológicamente contra la izquierda y los separatistas. No basta con denunciar su violencia y sus chanchullos económicos.

17 mescaler, día

La falta de cantidad y calidad de la wikipedia en español no se debe a ese supuesto "espíritu del listillo", sino a la falta de educación y de conexiones a internet de la mayor parte de los hablantes de español. Por cierto, no es verdad que el español sea CASI tan hablado como los demás juntos. Sólo el portugués y el alemán suman más hablantes que el español. Saludos, Mescalero

18 Hegemon1, día

¡¡Lo siento mucho Sr. Moa, la Wiki, aunque tuviera 5 millones de artículos en español, no me da la menor garantía de seriedad y objetividad!!! Es mucha la desconfianza que me dá, hará falta mucho tiempo para que yo admita algún argumento sustentado en la Wiki. Si tenemos pocos artículos en español en la red será porque sólo miramos a los sajones para hacerlo, hagámoslo nosotros, es decir, los españoles, los iberoamericanos que tenemos mucho y bastante por publicar en la red sobre nuestra historia y sobre la visión de la historia mundial. Le apoyo totalmente a publicar sus libros en el mayor número posible de paises y de idiomas. Es algo necesario y vital. La extrema derecha se presenta a las elecciones con las siglas PSOE.

19 crazy, día

10 El_Criti dijo el día 1 de Marzo de 2008 a las 14:03: "...Yo creo que ante el centrismo del PP y su reiterada traición a los Españoles sumándose al proceso balcanizador de Zapo mediante estatutos, deberíamos de ir empezando a fomentar un partido conservador nuevo. Es cierto que hay partidos constitucionalistas como UPD o Ciudadanos, pero estos son partidos pro-aborto, pro-educación para la ciudadanía, son partidos proizquierdistas." Si, ¡Eso, eso, …, ir empezando a fomentar un partido conservador nuevo! Y, mientras tanto, la psoe, mandando, a los países donde hay tela pa cortar, diplomáticos, no de carrera, para que le vayan haciendo la labor, como por ejemplo Estrella en la Argentina. Ya lo hicieron en Venezuela, cuando las elecciones de Galicia y …¡qué bien les salio! El consejo es bueno, si lo que queréis es colaborar para que la psoe siga destrozando España. Si es así, ¡adelante!. En cuanto a: "el PP y su reiterada traición a los Españoles sumándose al proceso balcanizador de Zapo mediante estatutos". Creo que Mariano Rajoy dejó bien claro este punto, en su intervención del lunes pasado, ante las cámaras o, ¿es que no viste el debate? Por otra parte, Don Pío apoya a UPD ¡A VER SI TE ENTERAS! EL NO LOS VE pro-aborto, pro-educación para la ciudadanía. EL SI LOS VE: proizquierdistas, por eso quizás los apoye. Habrá que aprender a leer entre líneas. Saludos.

20 crazy, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/censo/elecciones/extrajero/ine/pp/psoe/rafael_rodriguez_ponga/voto/kw/noticia_1276324804.html Abundando en el tema y, mientras tanto, nosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

21 Marcahis, día

#10 El_Criti´ Ese partido ya existe y se llama Alternativa Española. Se presenta en todas las provincias tanto al Congreso como al Senado. Es marginado y calumniado por los medios de comunicación, incluida la Cope. (Esto me da mucho que pensar sobre los verdaderos intereses de nuestra Iglesia.) Alternativa Española pretende derogar el aborto totalmente y sigue al pie de la letra toda la moral católica en el resto de temas. Es un partido confesional. Pío Moa sería un buen fichaje, claro. El otro día el Secretario General de Aes le dijo a Alejo Vidal Quadras "¿qué hace un señor como usted en el PP?" Pues, mientras siga en el PP, lo que hace es propaganda electoral. Es decir: hago ver que mi partido defiende unos principios que, en realidad, no defiende. Alternativa Española propugna una verdadera reforma constitucional (no como la que plantea Upd, sino una reforma a fondo.) Podéis consultar detalles en su página: http://www.alternativaespanola.com/ y podéis descargaros sus boletines que no tienen desperdicio. Ya no hay excusa para seguir votando al partido único del PPsoe de los estatutos balcanizantes, la imposición lingüística regional y el holocausto democrático del aborto.

22 crazy, día

21Marcahis No, el ya sabe que existe Alternativa Española. El quiere uno mas. Son pocos. Saludos.

23 crazy, día

¡Que poco partido sacamos a estas noticias, verdad?: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/heredia/pilar_heredia/zerolo/kw/noticia_1276324828.html

24 Nick2, día

Al #17: Ja ja ja. La wikipedia en español apesta a fachirroja. No hace falta más que entrar y leer algunas biografías de políticos o temas como el Prestige o el 11-M. Apesta. Esa es la principal razón de que nadie la utilice y muchos de los que podríamos colaborar no lo hagamos. Cuando uno intenta quitar un poco de basura en un artículo de la wikipedia y descubre que a los dos minutos han borrado tus correcciones, cuando esto te pasa en tus 4 o 5 colaboraciones, dejas de colaborar con esta bazofia y le deseas el mayor de los fracasos. ¿Falta calidad y cantidad? Lógico. La calidad es la de los fachirrojos que escriben en ella. Es lógico que tenga poca calidad y que apeste. En muchos de sus artículos, la "información" que dan es más falsa que la mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo juntas.

25 crazy, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/abc/alegria/artistas/cejas/elecciones/paz/plataforma_paz/titiriteros/kw/noticia_1276324816.html Y sin ningún escrúpulo ...

26 vstavai, día

Así es, la wiki en español es una desgracia, mucho peor de lo que indica Moa, como si estuviera hecha por los mescas de turno, vamos, que en su mayoría la hacen ellos, soltando sus trolas y guarrerías, los demás parecen muy pasivos.

27 Sherme, día

Hablando de wikipedias, kulturras y demás traducçoes; como siempre sensacional artículo de D. Serafín Fanjul: Babel de los Políglotas Y es que ¿cómo vamos, si no, a entender a los santanderinos cuando dicen tierruca, arremangarse o pomo, utilizando sufijos, prefijos o giros semánticos que sólo se emplean desde Aragón a Cuba, pasando por Chile o México? Por Serafín Fanjul Son hermosas las llamadas al pasado, por lo general brillante, que denotan muchos topónimos españoles, relato sintético de la historia del lugar, o descripción de algún rasgo físico, espiritual o geográfico: Villanueva de los Infantes, Jerez de los Caballeros, Alcalá de los Gazules, Valencia del Cid, Quintanar de la Orden, Santiago de Compostela...Disponemos de un amplísimo repertorio de nombres sonoros y cargados de significado, testimonio de que nuestra patria y nuestra gente no nacieron ayer y no merecen morir mañana, pero si el 9 de marzo se consuma lo peor de los posibles, habrá llegado el momento de ir pensando en cambiar el nombre del país, operación a la que se apuntarán encantados el Guía Infalible y la cáfila de filósofos de su cortejo, tanto por su probada afición a modificar denominaciones, como por lograr, al fin, el olvido de la ominosa palabra: ¡cómo sufrirán, los pobres, cada vez que su publicidad (la que les sufragamos) dice eso tan feo de "Gobierno de España"! Así pues, cumple ir buscándole un nombre adecuado a este extremo del continente euroasiático. Y descartados, por burocráticos y poco imaginativos, los que se ocurrirían a la imparable y demoledora tríada Rodríguez-Pepiño-Caldera (Confederación de Transeúntes Por Libre, Libérrima Asociación de Gentes con Jeta, Paseo Voluntario de Paseantes de Pesadas Posaderas, etc., más las traducciones correspondientes a todos los idiomas por aquí existentes, incluidos el urdu y el pashtu), nos atrevemos a proponer uno, buen resumen de nuestra actual situación, a la par que remedo de aquello de Monforte de Lemos, Viana do Bolo o Murias de Paredes, tan obsolescente. Nuestra propuesta (Babel de los Políglotas) es descriptiva, designativa, definitoria en suma más que ningún otro posible. Preparémonos, pues, para el futuro reconociendo el camino por donde hemos alcanzado semejante hallazgo: dejando aparte la bellísima eufonía de poder gritar sin ataduras inquisitoriales algo tan bonito como "¡Viva Babel de los Políglotas!", no me negarán ustedes que estamos en ésas. Me explico. Ayer he oído a Federico Jiménez Losantos, siempre tan metiche, denunciar más que anunciar la publicación de un diccionario Cántabro-Español, obra imprescindible en la producción lexicográfica universal, cuya falta se venía notando de modo sangrante y que sólo la incuria de la derechona cavernaria había pospuesto. Del Puerto del Escudo para abajo, tanto en latitud como en altitud, era una necesidad imperiosa: un tal Estrada Gómez-Acebo, patrocinado por el lingüista Revilla, nos ofrenda este instrumento irrenunciable para la comprensión entre los pueblos. Y es que ¿cómo vamos, si no, a entender a los santanderinos cuando dicen tierruca, arremangarse o pomo, utilizando sufijos, prefijos o giros semánticos que sólo se emplean desde Aragón a Cuba, pasando por Chile o México? Gracias a don Estrada ahora comprendo por qué he oído a los cubanos llamar pomo a la botella: no hablaban en español, sino en otra lengua. Al afirmar que se expresaban en cubano, un servidor, aldeano malicioso, pensaba que aquellos tipos eran grandes jodedores (en cubano) o chovinistas puros: estaba equivocado, de veras usaban una lengua distinta, el cántabro. O el cubano. No más queda fijar los rasgos distintivos entre ambas variantes de esa lengua extraña para dilucidar cuál es el tronco y cuál la rama, el huevo y la gallina, Ortega y Gasset. En cualquier caso, lo evidente es que unos y otros no hablaban en español y menos aun en castellano: hasta ahí podían llegar el fascismo, el imperialismo filipino y el nacionalcatolicismo, arrasadores de culturas indígenas, ya sean aborígenes de Michoacán o de Castro-Urdiales. Pero, incluso los habitantes de España, contumaces en el error como vivimos, podemos beneficiarnos y debemos estar de enhorabuena por tal floración lingüística: no ha nacido una nueva lengua, simplemente se le reconoce su merecido rango, junto al castúo, el panocho, el altoaragonés ("aragonés" a secas, me corrigió uno que terminó comiendo de enseñar español) y tantos más. ¿O es que sólo van a disponer de Academia, socaliñas, sueldos, docencia, Administración, tele, ediciones, traducción simultánea y crudos castigos para los recalcitrantes en el uso del español los hablantes de fabla, asturianu o andalú? Los españoles –digo– ya conocemos otra lengua más; y sin estudiar ni esforzarnos nada, que es como nos gusta a los celtíberos conseguir las cosas: sin dar ni golpe. De tal suerte, sabemos argentino, chileno, paraguayo, etc. (en todas sus modalidades, que es gran maestría, como decía el otro), por añadidura a cuantos idiomas hemos descubierto rondándonos por doquier. Y nosotros sin saberlo. Porque no basta ya con tener intérpretes para entender eso tan complejo del quesu o les vaques, el ganau o la chupa del cheli (y del castellano y su germanía derivada); no, debemos saborear la Antolohía’e tehtoh en andalú der Huan Porrah Blanko (sic), cariñosa y desinteresadamente editada por Editorial Iralka, de Donostia e impresa en Bilbo (más sic), dado que, casualmente, ése es el registro lingüístico habitual en Euzkadi, o Euskadi, o Euskalherría, o como se llame, en una de las lenguas de verdad imperiales subsistentes en la otrora dicha Península Ibérica (con perdón por tan escabrosas alusiones). Bien es cierto que nuestros peliculeros han contribuido recientemente de manera decisiva a este grandioso proceso de aniquilación lingüística al traducir a español de por aquí una cinta que venía en mexicano: en manos de políticos sabios y mercachifles honrados vamos mejorando. De tal guisa hemos alcanzado la meta que nuestros vecinos del norte nos deseaban – con tanto cariño como siempre - cuando anunciaban en la solapa de los libros de Vargas Llosa que éstos habían sido traducidos del peruano al francés. Se comprende que no aceptemos ser menos. Y ahí acude Moratinos, uno de los cerebrazos del régimen, con su reconocido don de lenguas, que tan bien documenta cuando se expresa en inglés y hasta en español: este hombre es un fenómeno. Veamos su última aportación a la PAZ entre los pueblos y a la Alianza de Civilizaciones. De visita en el Congo (Ya saben: "Lumumba, Katanga, ¿qué pasa en el Congo?") nuestro políglota preferido se valió de la martingala del lingala, porque no hay nada para los negros como hablarles en negro. Y allá va lo que pasó: – Gayumbo cachondo bitongo – aseguró sonriente. – Balumba malanga fritanga – fue la respuesta. – Quilombo chilango coyunda – insistió complacido al palpar el efecto de su verbo. – Mandinga no traga ni pinga – le retrucaron. – Fandango milonga candombe – se conformó al recordar las instrucciones del Guía. – Fiyingo canyengue mondongo – se empeñaron amenazantes. – Sandunga malambo huapango – Ya no podía rebajar más. – Bachoqui muchacho chaparro – fue la última palabra inmisericorde del negociador aliado civilizatorio. – Ahí ya no llego – se rindió el políglota con la sincera modestia que caracteriza a los suyos –. Me está hablando en swahili del norte variante retrospectiva. – Acabáramos, deje ya de hablarme en negro, que yo aprendí español en Colombia, que es donde se debe aprender, y no estoy para bromas. Y aquí se acaba la historia de aquellos amores míos, ella se marchó con otro y yo me quedé haciendo pío..., pero la aportación de Moratinos a la Babel de los Políglotas es indiscutible. ¿O no?

28 mescaler, día

Efectivamente, la wiki en español es una mierda. Con decir que tiene un artículo dedicado a Pío Moa...

29 denebola, día

Pronto tendrá otro dedicado a mescaler.

30 Rowen, día

Sí es cierto un incremento enorme de lo anglosajón y sus costumbres, por ejemplo cuando llegan las fechas de Todos los Santos, en vez de haber las tradicionales representaciones del Don Juan Tenorio, la gente se pone a celebrar "Halloween", sic. Los progres sobretodo contentísimos de celebrar Halloween, fiesta useña donde las haya, pero como odian aún mas lo español pues encantados. Pero el problema al final no es éste. El problema es que esto es ya Eurabia. Ese es el problema, o la realidad, que ya está aquí. Mark Steyn, hablando de anglosajones, nos lo recuerda claramente en su último artículo.

31 sinrocom, día

Estoy en total desacuerdo con la trayectoria de este Blog. D.Pio se muerme en los laureles en este preciso momento. En este momento en el que España necesita juntar todas las fuerzas posibles antes del 9, porque es el momento mas critico; en el momento en el que nos jugamos mucho los españoles, y en especial nosotros los blogueros que hemos estado aqui al pie del cañon todo este tiempo pasado. Aunque sea considerando al PP como lo menos malo, pero hay que echar cueste lo que cueste a esa banda de canallas que lo unico que saben hacer es pegar gritos y confortar a los millones de UNTADOS que tienen y engañar a los estupidos inocentes que se tragan la bacalada. Yo sugiero a don Pio que de un poco de mas caña, que haga lo que dice Zapatero, que cree un poco de mas tension, pero tension de la buena. Y que ya deje lo del ingles, y lo de mariconplejines del PP, porque ya ha visto que por ese camino, no solo se le estan llendo todos sus contertulios, sino que aqui no se asoma ni pio. Saludos.

32 sinrocom, día

Ves mescaler, ya me has puesto nervioso, he dicho llendo en lugar de yendo y muerme en lugar de duerme. Saludos inmescaleros.

33 Marcahis, día

Si eliges entre el menor de dos males, al final del día, sigues teniendo mal (Ralph Nader) Es una cuestión de pulso firme. Si no te tiembla la mano, con la ayuda de la pantalla del ecógrafo, llegas hasta el corazón, lo llenas de dioxina y lo vacías de vida. Infarto fulminante y el niño muerto sale aún caliente de las entrañas de la madre. Cada año,siguen siendo asesinados miles de niños.Inocentes,indefensos,sin recibir ni la mas minima oportunidad de ver la vida. España es el paraiso del aborto Europeo España aposto0 desde hace decadas por el turismo como eje crucial de nuestro desarrollo económico. Junto con los alemanes, los ingleses son el colectivo mayoritario de turistas que visitan España. De entre ellos habrá ahora que extraer al grupo de los que no apuestan por el binomio tradicional de sol y playa sino por la dosis letal de dioxina que con pulso firme, llena de muerte una vida por estrenar. Repugnante mérito éste de convertirnos en los aborteros de Europa. Retengamos esto cuando se oiga el eco electoral de votar al mal menor estando aún caliente la carne muerta del último niño asesinado.

34 DeElea, día

denebola dijo el día 1 de Marzo de 2008 a las 22:27: Pronto tendrá otro dedicado a mescaler. ¡Ah! ¿Pero que no la tiene todavía? Desde luego que poca justicia se le hace en este país a los imbeci-les ¡no hay derecho! Con lo que trabaja el pobre…. todo el día diciendo imbecilidades y ni le sacan en las enciclopedias ni ná de ná. ¡Que mundo!

35 Momia, día

Mescalero, has nacido gili.pollas y te morirás gilipo.llas perdido, no me extrañaría que además fueras mari.cón.

36 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Fco. José Alcaráz pronunciará una conferencia-coloquio en el Hotel El Fuerte de Marbella sobre el tema: "ETA presente en las elecciones del 9 de marzo" Os agradecemos vuestra asistencia a todos los que podáis.

37 Momia, día

Web de Zapatero. www.lamiradapositiva.es

38 DeElea, día

Mira Marcachis a abortar no las suele llevar nadie a las mujeres -que algún caso habrá por supuesto- van por su cuenta, el problema real es que la moral “modelna” o es ¿agnóstica? O es atea sin mas, darwinista materialista poco mas o menos, y total, para un mundo así ¿agnóstico ateo? ¿Que es un niño sino un azar de mitad de cuarto de kilo. ¿Para que sirve el hombre en el universo? ¿Es algo más que materia? Como se le niega finalidad exceptuando una “evolución por evolucionar”, o mejor dicho un adaptarse por necesidad. Al final un niño no es más que la mutación producida por la necesidad de la selección natural…. Vamos, poco más o menos como las amígdalas o el apéndice. Y todavía si me apuras se puede justificar en que, una hembra de mamífero humano capaz de comportarse de esa manera es contra producente que obtenga descendencia de sus genes, por lo pronto no son muy “vitales” ni vitalistas que se diga, lo que perjudicaría seriamente la selección natural de la especie. Este es el laicismo que nos proponen o mejor dicho nos imponen, y lo peor es que si te quejas de esto te dicen que eres un integrista por que vas en contra de la ciencia. Por que dicen, que esto, en el fondo es ir en contra de la teoría de la evolución y no se qué estupideces mas. Solamente por buscarle origen al origen y sentido al origen, eres anti científico, solamente por buscarle sentido a la finalidad de la evolución, te dicen anti científico e integrista, solamente por buscarle su causa al efecto te dicen anticientífico e integrista. Así que evolucionamos sin sentido y sin fin, y para esto para qué valores y virtudes morales que nada tiene que ver con la materia. La bondad o la bondaZ ¿en que beneficia a la selección natural? Único origen y único fin del hombre y del universo…. Así que propongo a todos los desalmados que defienden el aborto y que encima tiene la desvergüenza de decirse “socialistas” o amigos de los débiles que es lo que se creen los izquierdosos, que se dirijan a casa de sus padres, y humildemente den las gracias a sus padres, madre (principalmente que no en exclusiva) por no ser ellas unas ateas materialistas Pro abortistas de mie-rda. Ya sabes mesca, tú también tienes madre y, a ti no te tuvo por mejorar la especie (de eso doy fe) te tuvo por amor de madre y por religiosidad cristiana. Aunque fuese subconscientemente así tuvo que ser y de hecho ahí estas.

39 Momia, día

Web de Rajoy. www.pp.es

40 Marcahis, día

38 De Elea escribió: Así que propongo a todos los desalmados que defienden el aborto y que encima tiene la desvergüenza de decirse “socialistas” o amigos de los débiles que es lo que se creen los izquierdosos, que se dirijan a casa de sus padres, y humildemente den las gracias a sus padres, madre (principalmente que no en exclusiva) por no ser ellas unas ateas materialistas Pro abortistas de mie-rda. Hombre, pues ya que lo mencionas: propongo a todos los desalmados que defienden el aborto y que encima tiene la desvergüenza de decirse “católicos” o amigos de la nación que es lo que se creen los liberales derechistas, que se dirijan a casa de sus padres, y humildemente den las gracias a sus padres, madre (principalmente que no en exclusiva) por no ser ellas unas hipócritas relativistas Pro abortistas de mie-rda.

41 Momia, día

LOS DEL PRISOE. José Luis Rodríguez Zapatero: "Bien, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión..." Gabilondo: "A mí me parece que os conviene muchísimo..." José Luis Rodríguez Zapatero: "Yo, para empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco."

42 jlh, día

Marcachis: Los liberales derechistas no nos creemos católicos (muchos no lo somos), pero sí somos defensores de la nación, y tampoco somos relativistas hipócritas. Tampoco sé de donde te sacas que somos proabortistas. Los liberales derechistas estamos en contra del aborto, que quede claro. Los liberales derechistas estamos a favor de la libertad y en contra de todo fanatismo y sectarismo. Lo cual hace que nos critiquen los fanáticos y los sectarios, irremediablemente, pero es algo con lo que contamos.

43 El_Criti, día

21 y 22: No se trata de crear otro partido mas. Lo que se trata es buscar una figura mediatica de peso dentro de la derecha y unir los diversos grupos politicos ya existentes de derechas. Es lamentable ver como la derecha mas dura esta dividida en distintos frentes: Falange, DN, AES, España2000,etc. Mientras que por otra parte la izquierda radical esta unida, siendo curioso observar a antisistemas que piden la independencia de su tierra: antisistemas vascos y catalanes, compinchados con antisistemas en madrid, por poner un claro ejemplo. Cuantos infiltrados hay en los grupos de extrema derecha españoles? Porque estos no se unen y crean un frente de verdad para sacar un diputado por Madrid? Es que las posibilidades de aglutinar a todos los partidos politicos derechistas en un frente comun representado por una figura mediatica de la derecha y obtener un diputado en las cortes por madrid, son del 100% en mi opinion. No se entiende como estos grupos minoritarios de derechas estan tan desunidos, teniendo muchos mas motivos para la unidad que los grupos de extrema izquierda, plagados de nacionalistas y separatistas que no quieren saber nada del vecino.

44 DeElea, día

Hombre claro marcachis, vale, a todas las personas les jode la hipocresía cuando la ven, fíjate, incluso a muchos aunque la practiquen habitualmente siempre les desagrada en el otro. Por eso en los primeros párrafos explicaba el por qué hablaba del socialismo o izquierdosismo. Por que el por qué de que la moral de hoy en día lleve a una madre a abortar a su hijo, no es otro que origen que dije y no solo su consecuencia. O ¿acaso se la achacaras a los defensores de un sistema político que lo que propone es el establecimiento de libertades políticas para la sociedad y para los ciudadanos procurando un estado protegido contra las tiranías como es el liberalismo y por ende un liberal? O ¿acaso consideras responsable de esta moralidad el mensaje de cristo, para poder pensar en que es el catolicismo o los católicos los responsables de que la moral de la sociedad sea así? Mira que lo mismo confundes Liberal con Libertino, por que un católico bien puede ser liberal en lo político pero no un libertino en lo moral. Y un Liberal bien puede no ser católico y ni ser amoral ni inmoral. Y uno se puede decir cristiano y antiabortista y ser en el fondo un criminal, que no es lo mismo decir que se es, que serlo realmente. Y también puede ser y decirse ateo y ser una persona misericordiosa. Lo que no quita que el cristianismo genere una moral cristiana y el ateismo una moral ateísta…. Yo soy de la opinión de que el liberalismo ni es socialista ni es católico ni es nada que entre en este debate, el liberalismo es una forma civilizada y democrática de organizarse socialmente en libertad. Por lo tanto el liberalismo no hace la base social y moral sino que la encorseta en un “sistema político”. Dicho esto y si se me acepta, nos quedan dos maneras de ver la base moral el ateo del socialismo materialista y el cristiano. Con esto no digo que el que no cree o no pueda creer, sea amoral o inmoral. Pues el no creer así sin prueba “definitiva” es lo habitual, lógico y natural en hombres que tengan mas de racional que de “espiritual” y de todo aquel que usa más de la razón que del sentimiento (solo hablo de personas cultas y sutiles, no de zafios e ignorantes que carezcan absolutamente de sentimiento, que nunca de algo, poquito, de “razón”) . Es mas, si son consecuentes con su razón y con su sutilidad, se darán cuenta que es preferible ser ateo y respetar la moral cristiana que ser ateo y respetar la moral que se basa de un ateismo proselitista y social. Por que una cosa es no poder creer y otra muy distinta afirmar con necia soberbia que Dios no existe. Una persona atea pero razonablemente sutil, sabe que tampoco puede negar la existencia de dios y solo eso es argumento de peso (hay otros) para aceptar racionalmente el ser ateo y respetar la moral cristiana, mucho más positiva y virtuosa que la fría y materialista moral atea. Es por eso marcahis, que puse lo que puse y no otra cosa. A mi también me jode la hipocresía, pero que la sociedad sea hoy moralmente socialista materialista no es culpa ni de los cristianos católicos ni de el liberalismo político. El “socialismo” el izquierdosismo lo han metido en vena en la sociedad, tanto, que todos lo somos en un grado u otro. Por que lo que tendría que ser una cosa natural, el que la madre, los padres no maten a su hijo, se ha convertido por medio del relativismo ateo en una cuestión de libertades. Los liberales y el liberalismo defienden las libertades, claro, partiendo del supuesto de las libertades individuales de una sociedad sana. En una sociedad sana las madres no se plantean esas libertades, como nadie se plantearía la libertad de robar o de estafar o de vivir de gorra a costa de nadie, por ejemplo. En una enferma, todo es posible. Pero el Liberalismo defenderá la libertad de sus individuos sanos o no. Y en definitiva solo será la proyección de la sociedad en la que es.

45 crazy, día

43 El_Criti Lo que tú dices, sería para unas próximas, porque lo que es, hoy por hoy, no queda tiempo para divagaciones. Si no queremos que repita la psoe, sabes que hay que hacer? Pues eso. Al día siguiente de las elecciones, saldrán a la luz las empresas que están en suspensión de pagos y, qué partido ha demostrado que sabe reconducir la economía bajo mínimos? Pues ese. Así que a la vista está, que no tenemos tiempo para divagar. Mi convicción es, aunar fuerzas votando al PP (con perdón). Habrás podido comprobar que, en cuestión de aunar fuerzas, no lo han conseguido ni UPD con Ciudadanos de Cataluña y eso que, los dos, dicen ser de izquierdas, qué les separa? Pues eso. Saludos.

46 Marcahis, día

42 Jlh Los liberales que no se consideran católicos son mucho más sinceros y coherentes que los que tratan de servir a dos señores ireconciliables. Así que, felicidades Jlh, a ti no te hace falta leer "El liberalismo es pecado de Monseñor Félix Sardá y Salvany." Para los liberales que se creen católicos (como Gallardón o Esperanza Aguirre) y a los que sus muchas ocupaciones financiando el aborto y el desfile del orgullo gay no les permitan leerlo, pueden bañarse en la piscina de Siloé que hay en la página http://webs.advance.com.ar/pfernando/DocsIglCont/Sarda-Salvany_liberalismo.htm ¿Liberales defensores de la nación? ¿De qué nación? ¿De la España de las autonosuyas? ¿De la "realidad nacional andaluza" del PP en Andalucía? ¿De la de la imposición de la lengua regional en Galicia, Valencia, Baleares...y allí donde han gobernado? ¿La nación donde no son capaces de pedir la aplicación del artículo 155 ni siquiera cuando se convocan referendums de independencia? ¿Que de dónde saco que sois proabortistas? Hombre, no me hagas reir. Si votas al PP y no ignoras su política sobre el aborto, estás siendo proabortista. Si estás contra el aborto, no votes al PP; vota a opciones como Alternativa Española o vota en blanco. Siempre es mejor que votar en rojo (el de la sangre de los inocentes que, aunque tú no seas católico, te aseguro que el Señor nos pondrá delante en el día del Juicio.) Estoy seguro de que no votarías a un partido que masacrara cada día a unos cuantos niños en la Plaza de Colón y a eso le llamara mal menor. Te daría vergüenza. Pero no os da vergüenza votar a un partido que permite la masacre diaria en el vientre de sus madres. Debe ser porque la vergüenza queda oculta. Pero en el día del Juicio la vergüenza será más pública que en la Plaza Colón. Estar a favor de la "libertad" y en contra de todo fanatismo y sectarismo suena muy bonito (a los oídos del mundo, claro.) Eso mismo pensaban vuestros precursores de la Revolución Francesa; sí, aquellos hombres tan simpáticos que inventaron la guillotina. Y es que eso de la libertad...está tan falto de contenido...es un mensaje tan vacío...Yo creo que a lo que hay que aspirar es a la libertad para lo bueno y a la falta de la libertad para lo malo...O sea que no se trata de defender la libertad, sino más bien de defender unos valores irenunciables. La vida de un niño no puede someterse al sufragio popular. La adopción de niños por homosexuales tampoco. La unidad de la Patria tampoco. Por cierto: nací en Barcelona y mis padres eran andaluces. Y de veras que no consigo entender bien ni la realidad nacional catalana del Psoe, ni la realidad nacional andaluza del PP. Será que no es eso lo que me enseñaron mis padres. 43 El Criti. No se puede encuadrar a los partidos patriotas en eso que llaman extrema derecha. Porque entre ellos hay muy diferentes sensibilidades. Alternativa Española quiere seguir la doctrina social de la Iglesia; esto es tratar de conseguir una sociedad lo más justa posible dentro de lo que es posible en el mundo en que vivimos; eso no es ni siquiera de derechas, supera esos conceptos; en la terminología de hoy se definen como transversales. Los falangistas tienen otra sensibilidad más revolucionaria, sindicalista, y también están más allá del encasillamiento. Lo de la "extrema derecha" es un invento de la izquierda para no reconocer que en estos grupos se encuentra verdaderamente una sincera preocupación por las injusticias sociales, cosa que no existe en sus partidos formados y subvencionados por los multimillonarios. Que no estén unidos no es impedimento para votar al que esté más cerca de lo que consideramos oportuno. De todas formas, unidos o no, el régimen de la monarquía abortista de las autonosuyas nunca permitirá que estos partidos consigan nada. La gente que sólo ve la tele y no entra en Internet no sabe ni que existe Alternativa Española. En cambio, a pesar de que también están algo marginados, todo el mundo sabe que existe Upd. Teniendo en cuenta que ambos son partidos nuevos que por primera vez se presentan en todas las provincias españolas, vemos claramente qué es exactamente esta "libertad" y "democracia" de la que gozamos. (Yo la gozo especialmente aquí en Cataluña, pero imagino que en las Vascongadas el gozo debe ser místico.) 44 De Elea. Exactamente, ése es el problema, dices: "el liberalismo defiende las libertades de todos los individuos, sanos o no". En vez de proteger las libertades de los sanos frente a los cancerígenos. El liberalismo no nos defiende de ninguna tiranía, sino que nos somete a la tiranía del más fuerte y del control de los medios de comunicación y los bancos. Por cierto: ¿hay algún estado liberal en el que no se aborte? ¿No es ésa suficiente tiranía? ¿Por qué no lo preguntáis a los "interrumpidos"? La libertad, sí, la libertad para defender todas las ideas. Todas menos las que no interesan a nuestros amos masónicos-liberales del Bilderberg. Desgraciadamente hasta la Iglesia está infiltrada, no hay más que ver la Cope: un agnóstico abortista y un protestante antimariano. ¿Y estos son los ídolos de la reconquista de la Patria? ¡Que Dios nos coja confesados!

47 Hegemon1, día

mescalero a visto una luz al final de su tunel particular en este blog. Al más dependiente de la wiki ve que Moa, al que tanto dice odiar y criticar pero al que más sigue, estudia y aprende (a los hechos me remito), le otorga una oportunidad para avalar sus argumentos sustentados en la mediocre wiki....pobre hombre, siguiendo a los que más odia.....te lo repito mescaler, hace tiempo que conmigo no tienes crédito alguno y siguiendo la wiki menos....con eso te lo digo todo. La extremaderecha se presenta a estas elecciones con las siglas del PSOE.

48 Momia, día

Nada -o casi nada- es lo que parece, vivimos instalados en una gran mentira -también en una gran mentira histórica-: es una consuelo y una necesidad del alma volver a la lectura hacia los Evangelios y redescubrir a Jesucristo. El eurosocialismo y el eurocentrismo nos han hecho pensar que historia de Europa, es la gran “Historia Universal”. Grandes y antiguas civilizaciones existieron varias centurias antes que Alejandro el Magno, empezara a construir la cultura grecolatina con la invasión y conquista de Mesopotamia, India y Egipto, de donde en parte aprendieron las bases esenciales de la filosofía y conocimiento grecolatino. Junto con las enseñanzas de Sócrates, Platón y Aristóteles -que fue maestro de Alejandro-, los griegos hicieron un sincretismo cultural, dotando la referencia más profunda al pensamiento occidental que luego desarrollaría el Imperio, Roma...

49 Momia, día

La democracia y la política que se dio, primero en Grecia y luego en Roma, se sustentaba en una sociedad de esclavos y en permanentes guerras. Puñado de patricios tomando dediciones, más nada. “La República” de Platón se construye con una base de un pueblo esclavo. Aquella democracia fue guerrera, depredadora y degradante, como lo dice, por ejemplo, la historia del emperador Calígula y los permanentes crímenes en el Senado romano. La democracia actual también se sustenta, en buena medida en una sociedad de esclavos, de esclavos intelectuales, de ignorantes, de marginados, de necios, de turbamultas manipuladas, de consumistas compulsivos, de la trata de seres humanos -cada vez que te vas de pu.tas, ayudas a sostener la esclavitud sexual de una nueva niña o de una nueva joven-, de esclavos del sexo, las drogas y la violencia. La sociedad contemporánea -socialista o liberal- dista mucho de ser ese paraíso que algunos podemos habernos llegado a creer: vivimos tiempos de tremendas injusticias, barbaries, esclavitudes sin cuento, la humanidad asiste, en realidad, entre enloquecida y aterrorizada, al desmoronamiento de una civilización que tiene los días contados.

50 Momia, día

El inicio de democracia europea -el falso gobierno del pueblo para el pueblo- fue auspiciado por “los mercaderes”, para desplazar a la monarquía europea y después apoderarse del mundo. Había comenzado la cuenta atrás: la destrucció de todo lo anterior, el cristianismo, la monarquía y hasta la filosofía clásica, es decir, lo que nos unía a los europeos. Los mercaderes -los masones o sanedrín occidental- alentaron a que algunos europeos empezaran a pensar en “otro acuerdo social”, en el que se supliera a la monarquía histórica -en lugar de perfeccionarla o evolucionarla hacia realidades más justas y humanas-. Se les llamó “enciclopedistas”. Las ideas de “libertad, igualdad y fraternidad” empezaron a estremecer a mucha gente. “Los mercaderes” empezaron a preparar a los “nuevos cuadros” que tomarían el poder en las poblaciones a través de la creación de la Masonería. Crecieron como hongos las logias masónicas, pues “los mercaderes” necesitaban gente preparada para suplir los cuadros de la monarquía estructurados únicamente en la iglesia y el ejército.

51 Sherme, día

El PELOTA este tiene más cara que Roldán: SEGÚN DENUNCIA UN CIENTÍFICO EN EL BLOG DE ARCADI ESPADA Bernat Soria falsifica su currículo y se inventa que fue decano e investigó en Singapur El ministro de Sanidad y candidato del PSOE por Alicante ha falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Así lo denuncia el periodista Arcadi Espada, recogiendo en El Mundo una minuciosa compulsa de los éxitos científicos y académicos pregonados por Bernat Soria en su blog electoral. El ministro dice de sí mismo, entre otros méritos falsos, que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. "Nunca ha sido decano (...) Se presentó a unas elecciones que perdió", subraya un científico citado por Espada, a quien pide que no revele su identidad. ------ Y más... merecen la pena los enlaces de la página y leer completo el curriculum ... un autobombo INDECENTE... la verdad, hace buena la mázima de que para "SER sociata, lo primero, SER un sinvergüenza".

52 Sherme, día

51# Vaya, se me olvidaron los enlaces: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernat_soria/sanidad/soria/kw/noticia_1276324853.html http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/03/01/elmundopordentro/1204369700.html y el suyo (de vergüenza ajena, ¡qué cara de FALSO.. pero FALSO-FALSO!)...: http://www.elblogdebernat.com/?page_id=8

53 Sherme, día

51# (máXima por mázima, perdón por el desliz tecleante. ;-(

54 Momia, día

El primer concepto de “ciudadano” de la democracia de “los mercaderes” en la Francia revolucionaria, se dividía en dos: el ciudadano activo y el ciudadano pasivo. Es decir, el que pagaba impuestos y el que no lo hacía. Esta democracia masónica revolucionaria desde un principio fue selectiva y fraudulenta, y está diseñada únicamente para aquellos que tienen el dinero. Ciudadanos de primera como Carlos Slim y Felipe Gozález, ciudadanos de segunda, como vosotros o como yo, el resto pura mier.da. Este dato es muy importante para entender la esencia de la democracia de “los mercaderes”. Dos libros son los pilares de la política. La República de Platón y el Príncipe de Maquiavelo. El primero, concibe una sociedad perfecta, sólo que con esclavos. El segundo, aconseja al gobernante, haciendo a un lado la ética y la moral, para mantener el poder, bajo la idea de que “el fin justifica los medios. La política no es la forma en la que todos los ciudadanos de un pueblo deciden su destino. Sino la forma en la que “los mercaderes” hacen que otros, gobiernen a favor de sus intereses, pero a nombre de las mayorías. Por tal razón, la política es una farsa, toda vez que se trata de “conciliar” el bien común de las mayorías, con el interés privado de una minoría poderosa, que por su naturaleza es antagónico. El resultado se le llama DEMAGOGIA. Esta es la razón por la que la inmensa mayoría de los políticos dicen una cosa y hacen otra. Les dicen mentiras a las mayorías y cumplen las órdenes de sus patrones. Porque en materia política, el dinero es lo que cuenta. Un político pobre es un pobre político, y como quien paga manda los políticos solo cumplen instrucciones de los Mercaderes.

55 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42269.html ROMPER CON ZAPATERO Si algo han provocado las políticas radicales y sectarias de Rodríguez Zapatero (el último ejemplo lo proporciona el Ministro de Justicia al comparar al Partido Popular con ETA) es la aparición de un amplio movimiento civil de resistencia al autoritarismo e irresponsabilidad del Gobierno de España. Entre las diversas iniciativas, que no aspiran a vivir del erario público ni desean convertirse en correa de transmisión de partido político alguno, destaca Hazte Oír, organizadora de la campaña "Yo rompo" y del acto "Yo rompo con Zapatero" que tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid. Incapacitados para celebrar el evento al aire libre debido a la doble vara de medir de la Delegación del Gobierno en Madrid, que autoriza manifestaciones injuriosas ante la sede el PP en plena campaña electoral mientras prohíbe una protesta pacífica y respetuosa en el centro de la capital de España, los convocantes tuvieron que optar por un hotel, abarrotado por los cientos de personas que acudieron a expresar su solidaridad con los perjudicados por la política del PSOE. Cabe destacar la variedad y diversidad de los que tomaron la palabra. Entre ellos, un pastor evangélico, Francisco Caja, de Convivencia Cívica de Cataluña, un representante de los damnificados por el caso Fórum Filatélico, Francisco José Alcaraz, de la AVT, y el socialista José Luis Balbas, quien fuera artífice del triunfo de Rodríguez Zapatero en el XXV Congreso de su partido. En definitiva, personas de perfiles políticos, sociales y religiosos muy dispares, y sin embargo unidas en la denuncia de una acción de Gobierno que, como señaló Balbás, no va contra un partido, sino contra el país entero, y que según Francisco Caja constituye una impostura a la que es necesario poner fin el nueve de marzo. Entre las múltiples y siempre necesarias alusiones a la negociación del Gobierno con los terroristas y al maltrato a sus víctimas, no faltaron referencias a Educación para la Ciudadanía, cuyo sesgo radical y atentatorio contra la libertad y los derechos humanos, como el de los padres "a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos", fue recordado por Leonor Tamayo, de Profesionales para la Ética. También se criticó el mal llamado laicismo, que no es otra cosa que ateísmo militante, la peligrosa alianza de Zapatero con las dictaduras, y dislates jurídicos como la ley de matrimonio homosexual. Una cosa es defender la separación entre Iglesia y Estado o luchar contra la discriminación y otra muy diferente llamar por el mismo nombre cosas distintas, usando después esta falacia para legitimar políticas atentatorias contra la libertad de expresión y de conciencia. Libertad Digital, uno de los escasos medios de comunicación que han recogido el mensaje de este movimiento, ejemplo de protesta política cabal, civil y democrática, suscribe lo expresado ayer en Madrid. Además, esperamos que esta ruptura con Zapatero se materialice el próximo domingo en un rechazo claro y masivo al actual liderazgo del PSOE. Otra izquierda, honrada, poseedora de un proyecto nacional, dispuesta al diálogo y al consenso y respetuosa con la diferencia, es posible. Sin embargo, la regeneración del socialismo español, una ideología con la que se identifica buena parte de la población, pasa necesariamente por la derrota sin paliativos de Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales. Sólo así España podrá retomar la senda de la mesura, un camino que nuestros actuales gobernantes nunca debieron abandonar.

56 Marcahis, día

54 y anteriores. Momia. Claro resumen de la procedencia de la democracia liberal. Sí señor. Los mercaderes no tienen patria. Fácil es comprender la actitud del partido único PP-soe. Pobre Franco, creyó que lo ataba todo con la monarquía y no se dio cuenta de que nombraba a un mercader como su sucesor. Por cierto, el mercader ha pasado de no tener un duro a estar forrado.(Entre los más ricos de Europa.)

57 Sherme, día

¡¡A LOS JUZGADOS!! Heredia avisa: varias ONGs quieren destapar los chanchullos de Zerolo Elsemanaldigital.com La asesora del Instituto de la Mujer presentará una querella contra el concejal madrileño y la directora de dicho centro. Heredia ha acusado al socialista de manipular ONGs. Pedro Zerolo podría vérselas con varias ONGs en los próximos días. De momento, y eso es seguro, tendrá que afrontar una querella. Pilar Heredia continúa su denuncia contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs Pedro Zerolo. En una rueda de prensa ofrecida el sábado, en presencia de su abogado, Marcos García Montes, la asesora del Instituto de la Mujer ha anunciado una querella la próximo semana contra la directora de dicho centro, Rosa Peris, y el propio Zerolo por "violación de correspondencia y acoso moral". La única mujer gitana que ocupa un cargo institucional ha asegurado que se ha sentido "abandonada" por el PSOE y el Gobierno. Heredia ha descrito cómo le abortaron reuniones, no le aceptaron proyectos y le advirtieron, poco después de llegar al Instituto, de que "debía someterse" a Zerolo. Según Heredia, Zerolo utiliza el Instituto de la Mujer como un coto privado, dando voz sólo a las ONGs que le bailan el agua. Aquellas que no se dejan "tutelar", son apartadas y se les hace el vacío. En ese sentido, los problemas de Zerolo pueden aumentar. Y es que la próxima semana, aprovechando la querella de Heredia, varias ONGs estarían dispuestas a denunciar la marginación a que les habría sometido el concejal. El colombiano Luis Alberto Alarcón, director de Fundación Vida, aseguró que "Zerolo es el martillo de las minorías en España". Un Zerolo que "confunde lo que es Estado y lo que es partido", según Heredia, que lo tildó de "totalitario" y "fascista" y que explicó cómo su nombramiento, a propuesta de Jordi Sevilla, le causó un tremendo enfado http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80233

58 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80242&cod_aut= El gay oficial, la gitana de cuota y zETA en Babia ¡Ver para creer! En el Gobierno triunfal de don Felicísimo Zapatero se acosa laboralmente y se discrimina. ¿Pero no era todo buen rollito y talante, presidente? EN SU MUNDO: Zapatero no parece darse por enterado de que las minorías de cuota se masacran en su partido y de que toda Europa refuerza las medidas sobre inmigración. ----- Me van a perdonar, pero a mí, lo de Zerolo y la Heredia, me importa un pimiento en el plano personal. Quiero decir, y me explico, que casos de acoso laboral en España los hay a porrillo. Y no tienen la suerte de aparecer en los medios de comunicación porque los protagonizan los Juan, y las Juanas, Pérez de turno. Así que, sinceramente, que dos políticos se líen a palos por un caso de ese estilo me parece de traca. Ahora, también les digo que me interesa mucho desde el punto de vista político, sociológico o como quieran llamarlo los entendidos. Es decir, por ser vos quien sois: dos representantes de cuota captados por el PSOE para dar imagen y, de paso, atraerse el presunto voto de unas determinadas minorías. De no ser porque Zerolo es homosexual y Heredia gitana, ambos "controladores" de sendas asociaciones, éstos dos no se habrían comido un colín en la política. El colín que les ofreció el PSOE en 2004 y que ellos cogieron rápidamente. Un colín que ha resultado amargo porque, con la denuncia de Heredia, ha puesto de manifiesto que lo que muchas veces se esconde tras ese presunto buen rollito y esa defensa de las minorías, es simple ambición de poder. La de Zerolo, gay oficial del PSOE, que nunca ha alzado la voz con lo que les hacen a los homosexuales en Cuba o Irán. La de Heredia, tan defensora y chupadora de cámara con un presunto racismo antigitano en el Caso Farruquito. Como si conducir sin papeles, ir a más velocidad de la permitida, atropellar dándose a la fuga e intentar cargarle el muerto a un menor para que la condena fuese más suave tuvieran algo que ver con el racismo. Lo de Farruquito, por cierto, daría para escribir aquí. Pero eso lo dejamos para otro día. Volviendo al tema: que las minorías se masacran, oigan. Y que al final todo es cuestión de poder, despacho y pasta. La Heredia convoca sus legiones de oenegeros cabreados con Zerolo, y éste responde con sus huestes. Unos y otros, al servicio de sus señores y sus ambiciones. Todos trincando de la pasta oficial y cabreados o alineados en función de intereses y luchas de clanes florentinos. Pero, ojito, muy bien situados y con capacidad de influencia fáctica. ¿Ve usted, presidente zETA? ¿Cómo va a saber de inmigración si tiene como tiene a sus minorías de cuota? Por cierto, ya nos contará esa ligazón entre "discurso xenófobo" y "comunión" (ZP responde a la inmigración con la comunión y sin hablar de González: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80238 ). ¿No estará diciendo que quienes están hartos de la actual situación inmigratoria son los mismos que van a misa los domingos? A usted, presidente, le falta darse un garbeo por la España real. Y siento ser cruel, pero si fuese a su esposa Sonsoles a la que le escupieran en una calle de Barcelona por ir vestida a la occidental, a lo mejor pensaba otra cosa. Que, de verdad, para pedir lo que pide la Unión Europea, no hace falta creer en la Santa Madre Iglesia. Se lo dice uno que no cumple el binomio. Y si no pregúnteselo a Gordon Brown, laborista de pro que va a cobrar impuestos especiales a los inmigrantes por el uso de los servicios públicos. O a unos cuántos miles de españoles. Les explica lo de las becas de comedor, las PVO y los no sé cuántos meses de cita en la Seguridad Social. Ah, por si no se lo han dicho sus asesores: la inmigración no vota en estas elecciones. (...)

59 Sherme, día

Demasiado largo para transcribir completo el artículo, pongo el enlace y el comienzo: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80225 DE LA IZQUIERDA A LA DERECHA El "modelo sueco" cambia de bando: la "revolución pendiente" de Aznar Carmelo López-Arias Mientras Felipe González, discípulo de Olof Palme, resucita con un insulto, Mauricio Rojas "reinventa" para FAES el Estado del Bienestar, un desafío con mucho camino por recorrer en Europa. ------------ Mauricio Rojas. Reinventar el Estado del Bienestar. La experiencia de Suecia. Prólogo de José María Aznar. Gota a Gota. Madrid, 2008. 152 pp. 20 € ------- EDUCACIÓN El resultado de los alumnos en las escuelas independientes suecas es un 13% superior al de las escuelas municipales, y desde 1998 "arrastran" a éstas hacia arriba. Además los hijos de inmigrantes consiguen mejores resultados en las "privadas", por lo cual han terminando acogiendo un número mayor de alumnos de origen extranjero que las públicas. SANIDAD La plena libertad de elección en la atención primaria comenzó a aplicarse en algunas provincias de Suecia el 1 de enero de 2007. Los ciudadanos pueden inscribirse en centros de origen empresarial y pagan mediante un vale de salud de monto fijo. Los centros no pueden seleccionar pacientes -eliminando los de menor riesgo- y corren con todos los gastos, por lo cual están invirtiendo en fuertes campañas de prevención. El actual titular de Asuntos Exteriores sueco fue primer ministro entre 1991 y 1994 y dio los primeros pasos de la reforma del Estado del Bienestar en su país, salvándolo de la implosión. PENSIONES El nuevo sistema introduce un índice corrector que incentiva el retraso en la edad de jubilación: a más años de cotización, la pensión que queda es superior. La prolongación de la vida laboral facilita la viabilidad de la Seguridad Social. EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA "En otras latitudes", sostiene Mauricio Rojas, "parece no haber mucho interés por enterarse de la muerte del modelo sueco y quedarse así huérfanos de utopías". Durante décadas Suecia fue para la izquierda no comunista el pretexto para no renunciar a su estatismo. ---------- Tras el Congreso de Suresnes, en 1974, cuando Felipe González fue elegido secretario general del PSOE, el primer mandatario que le recibió fue Olof Palme (el que recogía donativos para la ETA con una hucha por las calles de Estocolmo). Eran los años de oro en la propaganda del modelo sueco de Estado del Bienestar, el clavo ardiendo al que se agarraba buena parte de la izquierda para no ser comparada con el fracaso del socialismo real en la Europa del Este. González volvería al país escandinavo para conocer el funcionamiento de dicho modelo, y a partir de 1982 aplicó algunas de sus recetas en la oferta y gestión de los servicios públicos básicos (sanidad, educación, pensiones) e incluso en una tributación casi confiscadora para mantener el tinglado. Fiel a su pragmatismo (Palme era más dogmático), González rectificaría luego los extremos más lacerantes de falta de libertad del beneficiario. (...)

60 bremon, día

¿Quienes son las víctimas del Presidente? España. ¿Quienes forman ese grupo de directores excluyentes? El Presidente, los separatistas y Eta. ZP con el estatuto de Cataluña. Las minorías secesionistas aliadas con ZP. Y Eta que excepto en tiempo de elecciones ha sido interlocutor del Estado y no la media España de la Oposición. ¿Qué parte del pueblo es consciente del futuro al que ZP nos lleva? Muy poca de los que le votan y todos los de la única oposición: el PP, media España Votar ZP es votar Eta y separatismos. (Si gana lo volveremos a ver con todo su vigor) Votar ZP es aceptar que todos los españoles no somos igual ante la Ley. Ejemplo: concesiones a Cataluña. Suspensión del Plan Hidrológico... Votar ZP es dar poder a quien se cree más que Dios. Votar ZP es votar contra una España, Nación Histórica, ¿camuflada su ruptura en tiempo de elecciones? Votar ZP es la limosna, la subvención y no dar una caña de pescar sino un pez, donativos, de anzuelo para la compra indigna de votos

61 Sherme, día

Frente a la "encuesty-fiction": Zapatero tira del cheque-choped en sus mítines Los mítines ya no son lo que eran. Sobreviven a pesar de que cada vez cuesta más llenar grandes recintos de gritos y calores. Los del PSOE se han visto abocados a repartir un nuevo cheque-regalo en la modalidad bocata con pan de miga-goma y poca chicha y botellín de agua, en bolsa roja con el puño y la rosa estampados, para atraer al entusiasta de la merienda por la patilla. Es el último medio socialista de agradecer el sacrificio del respetable para garantizar el aforo completo a José Luis Rodríguez Zapatero. Y ni así las están teniendo todas consigo. Lo cierto es que las banderitas de rigor para agitarlas en prueba del júbilo colectivo no le bastan a Rodríguez Zapatero para colmar el despliegue de un montón de gradas de plástico, que transcurrida una hora de arenga dejan las posaderas peladas. El acto estrella de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González en Cataluña al arranque de la campaña fue una demostración de fuerza, pero la organización sudó la gota gorda para atiborrar La Farga (Hospitalet). Vamos, se montaron un autohomenaje y ellos mismos pusieron la cara, el público y la merienda. En otro de los tradicionales feudos socialistas, Baracaldo, se temió lo peor el pasado miércoles para Rodríguez Zapatero y hubo mucho personal llevado de la oreja. Cuando el PSOE ha tenido que echar mano del cheque-choped para motivar la adhesión incondicional, mal. Si desde el Poder debe recurrirse al anzuelo, es que no está contento consigo mismo o que el militante y simpatizante que le votó no está satisfecho con él. Y así, tienen a la tournée electoral en un continuo ¡ay!, y algunas veces en un ¡uy! Nunca sabrán los estrategas de los partidos qué mecanismos neuronales se mueven para que un indeciso se incline por una u otra opción. O se termine de inclinar del todo, en el sofá, y no acuda a votar. Pero si ni siquiera las bases se sienten morbosamente atraídos por los cantos de sirena de su líder, el futuro puede tornarse muy negro para el PSOE. ¿Será el augurio de un "pinchazo" de José Luis Rodríguez Zapatero el 9-M? http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80218

62 tigrita, día

La verdad es que el foro hoy está de matrícula, y es que cuando los pesos pesados se ponen las pilas vaya si se nota. Ya les gustaría a muchos medios tener el plantel de comentaristas y colaboradores gratis total que tiene Don Pio. Felicitémonos pues y que dure.

63 bremon, día

Si ZP miente, ¿cómo es posible tanta indignidad en el pueblo que le vota? ¿La tele amplia el borreguismo desinformativo? Aznar, nunca ofendió, ahora todo es enfrentamiento y maldad calumniosa. ¿Será porque saben que tienen perdidas las elecciones? Hay una parte del pueblo que no quiere ser informado más que por la demagogia oficial. Pobre pueblo español conducido al abismo. Dicen buscar la paz, pero la paz de la rendición del pueblo, no de la paz en libertad. Rendición al totalitarismo marxista-fascista y ante las pistolas de Eta. Estamos ante un fascismo al que le apesta lo español, por ello la rebelión cívica con las ya víctimas y el PP de Aznar no lo debemos permitir y hay que hacerlo ver así al pueblo con toda la ENERGÍA del gran Partido que le debe su fortaleza a Aznar.

64 Sherme, día

Dos artículos muy interesantes: 1º: SER O NO SER Arrastramos dos fracasos: el del islamismo y el del socialismo Pese a pertenecer a dos ideologías muertas, socialistas e islamistas continúan teniendo vara alta. Y con el denominador común de la subvención y la expoliación a las clases medias. Por Enrique de Diego http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80210 Junto con el del islamismo –una religión muerta, que ha generado sociedades desestabilizadas, gentes que oscilan entre el fanatismo y el servilismo, con pulsión de suicidio colectivo- el otro gran fracaso planetario que arrostramos es el del socialismo. El socialismo como ideología ha muerto, pero obviamente le han sobrevivido los socialistas. He contado en El manifiesto de las clases medias el itinerario ideológico e histórico de los socialistas para instalarse en los Presupuestos y convertirse en un simple pero eficaz sistema de expoliación de las clases medias, mediante la burocratización de la docencia, la cultura, el cine y el control de los medios de comunicación. A pesar de su historia de crimen, genocidio y miseria, a pesar de que en su debe no sólo están los exterminios del comunismo –de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Menghisthu, Ho Chi Minh, Castro- sino también los del nazismo y fascismo –dos movimientos de izquierdas, la escisión nacionalista del tronco común, con Hitler, Mussolini, Laval, Drieu La Rochelle, Quisling–, la izquierda sublima su depredación –se autoexculpa de la bajeza moral de su parasitismo- mediante el desarrollo de una mentalidad de ungidos, que pasa por el dogma de la colectiva inmaculada concepción de sus militantes apesebrados. La vieja y esclerótica vanguardia revolucionaria se ha trastocado en una élite bienpensante de funcionarios de la mente que se cree llamada a conseguir el progreso moral del mundo, a golpe de talonario, eso sí, y del talonario de los demás. Lejos de permitir que cada uno busque la felicidad y el progreso moral como tenga a bien entender, nuestros ungidos consideran que el hombre y la sociedad son moldeables mediante dosis de coerción estatal y de confiscación fiscal. Esa mezcla de pesebre e iluminismo explica la obsesión por poner en marcha, en medio del desastre educativo, la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ajenos a cualquier noción de libertad personal, pensando siempre en categorías colectivas, aficionados por instinto a la ingeniería social, tienden a creer que cualesquiera de los males del mundo –delito, guerra, violencia- tiene una causa objetiva que es preciso eliminar. Así, el terrorismo es por causa de la pobreza –y de la opresión de Occidente- y no del fanatismo y a pesar de la evidencia de que muchos de los terroristas islamistas, por ejemplo, pertenecen a adineradas familias saudíes. Cuando se les trata de hacer ver sus groseros errores, nunca cuestionan sus planteamientos, como si de una secta se tratara, sino que de inmediato anatemizan. Desde su despótica arrogancia, tienen por ignorante a la plebe, necesitada de ser de continuo adoctrinada. Sin respeto al esfuerzo personal, al mérito, a las virtudes humanas y al espíritu emprendedor, abundan en conceptos genéricos y vaporosos –tienden a la inflación verbal y hablan como clérigos laicos- como cambio y progreso, para el final confiarlo todo a la intervención del Estado. Quizás una de las manifestaciones más toscas de los efectos perversos de esta invertida mentalidad es al derivación, con Zapatero, del programa electoral a una auténtica subasta del voto y del Presupuesto. Reacios a respetar los derechos personales inventan esotéricos derechos sociales. Los ungidos van eligiendo grupos mascota a los que aman. Colectivos humanos a los que deciden proteger –a cambio de su voto- para mantenerlos en la inmadurez y en la dependencia. De esa manera, se convierten en el objeto de sus desvelos sobreprotectores, siempre a costa del contribuyente, siempre mediante la expoliación de las clases medias. En realidad esos dineros esquilmados no llegan casi nunca más allá de los dirigentes de los lobbys, de la tecnoestructuras de las ONGs, de la directiva y los instalados de la SGAE, de los zerolos de las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales. A medida que vedan a los grupos mascotas las oportunidades de la competencia y les mantienen en interminables colas burocráticas a la espera del cheque y la subvención, eliminada la ética del trabajo y desincentivado el sentido de superación, los miembros de los grupos mascota son llevados al gueto y la marginalidad. Entonces, los ungidos se muestran más buenistas, emotivos y protectores. Lejos de reconocer su fracaso, los ungidos se disponen a siempre a intervenir más y a expoliar más a las clases medias. De ahí que los socialistas aman tanto a los pobres que siempre los han creado por millones. La emigración es, en buena medida, el producto de esos dos fracasos planetarios: el del islamismo y el del marxismo. Los flujos migratorios a la búsqueda de un horizonte, y aún de supervivencia, son, con frecuencia, huidas de sociedades sometidas a alguno de esos fracasos. La religión islámica nunca ha conseguido dar el mínimo de estabilidad a las sociedades en las que ha prendido y a las que ha sometido a su extraña y completa confusión entre lo divino y lo humano. La historia de los musulmanes está entreverada de sañudos conflictos y guerras de religión; la religión islámica ha provocado históricamente esclerosis en las sociedades y las ha terminado por anclar en el tiempo, por un conjunto de errores entre los que no son menores la poligamia –que impide la capitalización- y el sometimiento de la mujer en niveles de inferioridad coránica frente al varón. Los antiguos esplendores islámicos cesaron cuando se secó la vitalidad de las sociedades a las que conquistaron. Desde el golpe de Estado de Ataturk en Turquía, que puso fin al último califa otomano, la religión islámica es una religión fracasada, muerta, en la que el suicidio de los integristas es la metáfora del suicidio colectivo, de la búsqueda del califa perdido. Por la mezcla de lo religioso y lo político, el islamismo sólo ha producido satrapías, sin seguridad jurídica, con concentración del poder y la riqueza en unas pocas humanas, sobre una masa de gentes sometidas al servilismo. Es la población emigrante musulmana la que plantea mayores problemas de integración en Europa. De una manera curiosa, y casi suicida, las naciones europeas se dedican a subvencionar a esas poblaciones, en sus manifestaciones más extremistas e integristas, subvencionando sus mezquitas y sus grupos más radicales. De esa forma, lejos de conseguir la integración, lo que se fomenta es el dominio de los grupos integristas y la generación de una comunidad musulmana inasimilable, de cuyo interior surgen, de tanto en tanto, terroristas, con un odio genocida hacia los valores occidentales y hacia los que El Corán diaboliza continuamente como infieles. La natural capacidad de seleccionar la inmigración que corresponde a la sociedad receptora ha de llevar a una reducción sustancial de los contingentes migratorios musulmanes, cuyas costumbres chocan, con frecuencia, con los valores occidentales de libertad y con el mismo principio democrático de igualdad de todos ante la ley.

65 Sherme, día

Y el otro: Islam y Occidente Presagios del mañana Por Mark Steyn Por muy esperanzador que sea encontrarse con chicas musulmanas indistinguibles de cualquier guarrilla británica de cosecha propia, a ellas esas costumbres pueden provocarles ciertos problemillas más adelante. ---------- El otro día recibí un correo electrónico de un lector británico que incluía un oscuro comunicado de prensa anunciando que el Departamento de Trabajo y Pensiones había dictaminado que los hombres polígamos tenían derecho a recibir prestaciones sociales conyugales por cada una de sus esposas. Mi corresponsal se preguntaba a continuación si yo había puesto a alguien en el Gobierno de Su Majestad para "proponer este tipo de cosas simplemente como vía de reforzar las ventas de su libro". Bueno, no, eso sería bastante caro. Aun así, por parafrasear aquello que decían los cínicos canadienses con motivo del convencimiento de la CIA de que Pierre Trudeau estaba en la nómina soviética: ¿para qué pagar a alguien cuando está dispuesto a hacerlo gratis? A diario, en todo el mundo desarrollado, desconocidos burócratas de tercera reciben el consejo de desconocidos asesores legales y realizan pequeños ajustes incrementales a la civilización occidental. "En caso de que haya un matrimonio polígamo válido, al contrayente y a una esposa se les abonará el estipendio conyugal – rezan las nuevas directrices británicas –. La cantidad abonable por cada esposa adicional es actualmente de 33,65 libras." No se puede contraer matrimonio con varias esposas en el Reino Unido por el momento, pero si se hace dentro de una jurisdicción en la que la poligamia es legal, como por ejemplo determinados, ejem, países musulmanes, sus medias naranjas (¿o cuarto y mitad de cítrico?) son ya elegibles para los pagos de la seguridad social británica. Por tanto, el concepto de "cada esposa adicional" ha sido aceptado tanto de facto como de jure. Estas noticias aparecen cada pocos días, y normalmente implican alguna intersección imprevista hasta la fecha entre prestaciones sociales e islamización. La novedad de la otra semana fue la revelación de que las muchachas musulmanas estaban recibiendo, em, "repuestos del himen" gratuitos a cargo de la seguridad social. Aparentemente, algunos miembros femeninos de la comunidad islámica se han estado, em, sobre-integrándose al estilo Britney en sábado sabadete. Por muy esperanzador que sea encontrarse con chicas musulmanas indistinguibles de cualquier guarrilla británica de cosecha propia, a ellas esas costumbres pueden provocarles ciertos problemillas más adelante. Como explicaba un experto, "el fundamentalismo se está extendiendo y estas chicas están siendo devueltas a sus países de origen para casarse. Y serán rechazadas si se descubre que no son vírgenes". De ahí el "repuesto del himen”. Cuando se plantean estos asuntos, los portavoces de la clase política se centran en la cuestión del dinero del contribuyente: se empieza repartiendo dinero a tipos en concepto de tercera esposa y a esposas menores de edad en concepto de repuestos del himen, y allí que se va cualquier contención del gasto público. Pero no parecen estar dispuestos a contemplar lo que significa para la sociedad en general transcurrida una década. Cuando el islam es tu principal fuente de crecimiento demográfico, bueno, entonces tu país va a ser más musulmán. Eso es de Perogrullo. Los críticos de mi libro creen que no tengo en cuenta el poder de asimilación de la sociedad occidental, y sin duda es cierto que hay en marcha un elemento de polinización cultural cruzada: no se puede recibir prestaciones sociales en concepto de poligamia en Waziristán, y no se puede obtener reemplazos gratuitos del himen en Arabia Saudí. Oriente es Oriente y Occidente es Occidente y, aunque los dos se encuentran, un polígamo en la seguridad social y una adolescente que echa una cana al aire antes de volver a su antiguo país para su matrimonio concertado parecerían definiciones casi paródicas de lo peor de ambos mundos. Otros detractores de Steyn creen que estoy asumiendo de manera negligente que los musulmanes son un bloque homogéneo. En absoluto. Pero la dirección está marcada por los elementos más decididos de la comunidad, y el resto sigue la corriente. De manera que hay relativamente pocos musulmanes británicos polígamos, pero aún son menos los que pondrán objeciones a ese comportamiento. Los musulmanes han vivido mucho tiempo en Occidente, pero solamente ha sido en los últimos años que han exigido, digamos, instalaciones para lavarse los pies en los edificios públicos. Y, en conjunto, una sociedad multicultural es feliz dándoles cabida hasta el punto de renunciar preventivamente a cosas de las que aún no se han quejado, como el tribunal literario británico que recientemente vetaba una nueva versión de Los tres cerditos al considerar que podría ofender a los musulmanes. Johann Hari, un euroizquierdista que es firme detractor mío, cree que no hay nada que ver aquí: cierto, hay más musulmanes, pero deje que pase una década o dos y la mayor parte de ellos serán euro-hedonistas laicos convencionales exactamente iguales a todos los demás. El señor Hari es homosexual. Después del 11 de Septiembre, escribió una columna para The Guardian jactándose de haberse infiltrado en una mezquita radical de Londres y seducido a uno de los jóvenes aspirantes a yihadista, "Mohammed, un tío de 19 años bastante mono". Las cosas salieron bien, al menos para Johann. "Lo convencí con bastante facilidad. Por supuesto, se sintió algo incómodo después". Aún así, si Hari pudiera poner en práctica su magia sobre todos los demás jóvenes Mohammed de ahí fuera, aún podría salvar esa Europa que tanto le gusta. Lamentablemente, no todo el mundo tiene los poderes de seducción de Johann. Bruce Bawer, un homosexual norteamericano que emigró a Europa porque la encontraba "más tolerante" que Estados Unidos, dio cuenta hace poco de un ataque contra su pareja por parte de jóvenes musulmanes en Oslo. El editor de la publicación homosexual The Washington Blade fue apaleado en el 2005 por una banda musulmana en Ámsterdam, en tiempos la ciudad "más tolerante" de Europa. Muchas de las ciudades antes gay-friendly de Europa se están acercando a la categoría "mayoría musulmana". Cuando eso suceda, el momento gay de Ámsterdam y Oslo habrá terminado. De manera que en el mundo occidental habrá pasado mañana más polígamos y menos homosexuales... oh, y también menos judíos. El Día de Recuerdo del Holocausto, una ceremonia del antaño barrio judío del East End de Londres, terminó precipitadamente cuando los judíos que acudieron fueron atacados repetidamente con piedras lanzadas por "jóvenes asiáticos", según el eufemismo de moda. Y, cualesquiera que sean los respectivos encantos de polígamos y homosexuales, el pueblo elegido es ciertamente redundante, porque en un continente que es cada vez más musulmán, los nuevos judíos son los propios europeos.

66 jaime_ba, día

#16: Ronin. "Es necesario luchar ideológicamente contra la izquierda y los separatistas." ¡Exacto! Y quizá no fuera mala idea del todo empezar apoyando la Fundación Burke en la creación de un pesamiento conservador, ilustrado y sin complejos: http://www.fundacionburke.org/ Se puede ser socio desde 60 euros anuales (30 si se es menor de 40 años).

67 riesgo, día

Buen dia a todos, Triguita te recomiendo la lectura de un artículo en el diario global, El Pais, sobre la situación en Venezuela, parece que con Chavez la pobreza aumenta,precisamente lo contrario de lo que defiendes o dices defender, y no lo digo yo, lo dice alguien que estudia el tema directamente, un saludo

68 bremon, día

ZP no tiene límites en la búsqueda de problemas y enfrentamientos con el fín de que a río revuelto caigan en su red, o piquen el anzuelo, todo tipo de subversivos en todas las instituciones humanas y divinas a cuya destrucción él se cree llamado, para levantar, después de su incendio de Roma, Madrid, París…toda Europa... toda América...Alianza Universal, un nuevo mundo hecho a su imagen intelectual. Es un tsunami que no respeta vidas ni ordenamientos. Está tan creído de su mesianismo ateo que su pensamiento o improvisación, quiere convertirlo en un dogma para todo su pueblo con proyección al mundo universo. A los Obispos les va a poner los puntos sobre las íes. Cuenta con los apátridas separatistas, los apátridas terroristas, la nueva marca de intelectuales ateos y activos anticlericales, la educación para la ciudadanía, parte de la Justicia, con un ejercito propio, la inmensa mayoría de los medios de comunicación y todos los tontos útiles y, no pocos capitalistas adoradores del becerro de oro, quienes si no convierten en el preciado metal el más insignificante de sus desordenados deseos, le cambiarán, por incumplidor, en el mercado. Los Obispos y los cristianos nunca olvidan lo que Jesús nos anunciaba: Si esto hacen conmigo, qué no harán con vosotros. Tiene como su modelo el Frente Popular, hay millones de creyentes que irán a las checas despreciables de las torturas cívicas, a los Paracuellos múltiples de este tsunami inmoral, de esta España enfrentada y sembrada de odio y destrucción de todo valor que no sea el espíritu zapateril, causante de entuertos y desafueros. Teme perder las elecciones y no pocos ya usan el ventilador de sus palabrotas y viñetas aún contra el mismo Cristo y todo lo sagrado. ¿Es esta la PAZ? Yo pido a Dios ilumine a nuestros gobernantes.

69 denebola, día

Buenas tardes: En estos días pienso con frecuencia en San Agustín. Trato de imaginar qué pasaba por su cabeza en aquellos últimos días de agosto del año 430, cuando Hipona se encontraba asediada por los bárbaros. Una vida intensa de contemplación, estudio y lucha acababa con Genserico golpeando las puertas de la ciudad asediada. ¿Pensaría quizás que todo estaba perdido, que la palabra que el había esparcido sería pisoteada primero, olvidada después? Hay algo peculiar en el cristianismo, y es su incontenible éxito. Si algo hemos aprendido de los últimos veinte siglos es que la espada nada puede contra él. Sin embargo, lo que ahora agobia a occidente no son los bárbaros llamando a las puertas, que también, sino los bárbaros de dentro, a primera vista indistinguibles, que se han encaramado a los parlamentos y parecen escribir nuestro destino. En cierto sentido, estamos los cristianos como en aquellos primeros tiempos. Necesitamos por tanto hombres como aquellos. Si hay una oportunidad de regeneración moral de la sociedad, no se encuentra ésta en los partidos políticos ni vendrá con éste o cualquier otro régimen. Cada día que pasa, lo veo con mayor claridad. O cristianismo, o barbarie. No hay más (aunque no explicaré ahora por qué). Así que, hay algo importante y sencillo que todos podemos hacer: volver la vista a Dios y vivir en su obediencia. Hoy hay demasiados cristianos impregnados de paganismo, de falso racionalismo, penetrados de supersticiones pseudo-científicas y confundidos por la multitud de voces que, viniendo todas ellas de la Iglesia, suenan de formas muy distintas. Lo importante no es cuántos cristianos haya. Lo importante es que seamos irreductibles, y la fuerza que nos hará así no es otra que la doctrina católica tal y como se encuentra en las Escrituras y es defendida por la Iglesia. Es la reforma interior de cada uno la única que puede regenerar la sociedad y contener a los bárbaros.

70 Ronin, día

#66 Jaime Ba. Buen enlace, ese es el camino correcto.

71 quasimod, día

Sherme #11 Lamento no compartir su exposición. No puede usted generalizar. Me consta que la inmensa mayoría de los funcionarios a que usted se refiere, realiza sus funciones con la eficiencia que sus superiores jerárquicos le permiten. No es a los funcionarios a los que usted debe atacar, sino al sistema. En otros países, Gran Bretaña según tengo entendido, por ejemplo, el político cuando se sincorpora, le pregunta al funcionario: ¿qué es lo que tenemos que hacer aquí para que el servicio funcione bien?; en España, al llegar el politico de turno, lo que dice es algo así como: "olvídense de lo que han venido haciendo hasta ahora, eso estaba muy mal; desde ahora se van a hacer las cosas así, así y así; y así....claro, vamos como vamos. El funcionario está subordinado al político, por muy independiente que quiera ser. Por otra parte, permítae una pequeña corrección los funcionarios no son empleados del Gobierno, ni siquiera del Estado son ni más ni menos que miembros de la Administración estatal autonómica o local que tienen la competencia requerida en la ley para el ejercicio de las diferentes funciones públicas. Así lo pienso y lo he pensado desde siempre, desde mediados de 1974 en que gané mi primera oposición. La prueba es que no hace un mes que se lo recordaba así a mis superiores, que en el formulario de recogida de datos, pedían que se rellenase los datos del empleado. Mi respuesta fue que yo no era empleado, sino funcionario, formaba parte de la misma Administración, y nmo estaba contratado por ella, que tampoco me paga, me paga, nos pagamos, los españoles, por la vía de los presupuestos generales del Estado. Los gestores superiores de la Administración, lo único que hacen es "jorobarnos" y congelarnos el sueldo cada vez que por ser manirrotos no les salen las cuentas. No quiere esto decir que no haya casos lacerantes, dignos de juzgado de guardia, que los hay, y yo los padezco; lo que le puedo asegurar es que lo que funciona mal en la Administración son las "cabezas" que la rigen. Para muestra le podría dar medio centenar, pero sólo le daré poco más de media docena, y usted se descarta de lo más salvable, como si fuera un tute o un póker, no le será dificil encontrar un tute de "pencos", que no de caballos,dignos de llevar jáquima, o de "sotas", usted elige: Zapatero, De la Vega, Narbona, Caldera, Rubalcaba, Moratinos, Calvo, Trujillo, Chacón, Bermejo,... ¿sigo? Ese es el mal de la función pública en España, sus cabezas.

72 Timoteo, día

Momia 48,49,50,54) Me parece que has expuesto con gran acierto el poder que impera en la realidad social en la que vivimos, el sentido esclavizador que este poder impone en el orden social que domina y el papel de marionetas sumisas e ignorantes que los ciudadanos de la clase inferior seguimos desempeñando a lo largo de la historia de la humanidad. Pero creo que no hay razón de peso alguna para considerar y admitir expresa o tácitamente, por larga que sea la historia de esta penosa realidad social, que este poder avasallador, embaucador, socialmente maligno, es indestructible o el natural de la condición humana; porque no es así y sí todo lo contrario. Me parece muy importante tener esto en cuenta. Y si se tiene interés en conocer su naturaleza y combatirlo creo que sería conveniente comentarlo razonadamente. .Pues llegar, ante el hecho de esta realidad social evidente, a conclusiones erróneas sobre la naturaleza del poder que está guiando perversamente a la sociedad, puede llevarnos fácilmente a la equivocación de personalizarlo y contribuir así a aumentar más la confusión que nos interesa a casi todos combatir y a reforzar este poder avasallador, embaucador y maligno, al que la ignorancia mayoritaria de nuestra propia naturaleza nos está sometiendo.

73 Madriles, día

Rajoy puede y debe ganar las elecciones, cada día que pasa el PP recibe más votos y el PRISOE los pierde, la tendencia es imparable. En el debate de mañana, Rajoy que ya tiene la moral de ganador, debe manifestarse como es, con humildad, con claridad y con sentido del humor: pegando dónde le duela más a Zapo, sin darle un segundo de respiro al golpista de 11-M.

74 Sherme, día

71# Estimado Quasimod. El artículo del que me hace referencia, no es mío. Lo copié en 11#, e hice referencia a su autor. Es un capítulo del libro "Cartas Andaluzas" de Hirtio Vernier. Creo que debería releerlo pues COINCIDE con lo que Ud expone prácticamente en su totalidad. Hace un recorrido histórico de las administraciones ministeriales de los tiempos que tan bien narró Larra hasta estos de la administración despótica (iletrada, que no "ilustrada") de "D. Manué", donde ha colocado a toda su familia y amigos, a parte de que se confunde el empleo público con el "PARTIDO $o€ " (o dólares o euros) de Andasulía (ni eso pronuncia bien el hombre). Un saludo.

75 Sherme, día

72# ese "Poder avasallador, embaucador, socialmente maligno" se llama "la p$o" que es una SECTA (laica) donde se COLOCA a su adeptos para más y mejor CONTROLAR todo el ESTADO del que viven. Funciona como una secta perniciosa donde todo se supedita a la CONQUISTA Y MANTENIMIENTO DEL PODER. Solo ellos (los "elegidos") pueden y "deben" gobernar pues "ellos son el verdadero pueblo"... el que se les oponga debe ser "condenado" y execrado... arrojado del "paraiso" de la prebenda oficial y el "reconocimiento" social. Eso es así y Momia y otros lo confunden (en su tradicional y EQUIVOCADO discurso) con "la masonería". Pueden funcionar como Momia y los otros dicen, pero NO es la masonería la que está dentro de la p$o€ (aunque determinados grupúsculos o personas sí estén o aspiren a sus "dones"), sino al revés e intentando lo mismo que con toda la sociedad: CONTROLARNOS a nosotros. ¿Acaso cree que si lo hubieran conseguido no nos hubieran "devuelto" una pasta gansa a cuenta de lo que fuera? Es evidente que algunas "ramas" de la Masonería (nosotros las llamamos "Obediencias") ya las han conseguido dominar (no hay más que ver quiénes firman "Comunicados de apoyo"), y, como verá son de las que más salen en los medios y realizan más "conferencias" con apoyo "universitario"... sin embargo en otras las tensiones que han provocado, y provocan, son enormes. Pero ahí estamos, como otros... resistiendo... muchos creemos que lo nuestro son "principios" (que "casualmente" coinciden con los verdaderamente DEMOCRÁTICOS) y NO "partidismos" y eso en el socialismo MARXISTA (de antes y de ahora, que no han cambiado ni cuando los disfrazó "Isidoro") no lo pueden entender. "Socialismos" ha habido muchos (se habla de hasta el de la Iglesia con su "teoría social". Se hablaba de "SOCIALISMO de Maura", el Fabiano, el Roosseveltiano de la "New Deal", la socialdemocracia, etc. ) pero es el MARXISTA, con el dominio que el Leninismo y Estalinismo le dieron, es el que triunfó (y hoy triunfa pero modificado) y es TOTALITARIO, en el sentido de que PENETRA en TODA la sociedad, y si no la destruye, pues su meta y objetivo es solo la CONQUISTA y el mantenimiento perpetuo del PODER. Afortunadamente HOY estamos viendo, en la propia España, que el Partido hegemónico, la p$o€, se fragmenta y comienzan a salirle más y más "disidentes" (Rosa Díez, Ciudadanos, el Partido Socialdemócrata etc)... algo no debe estar haciendo muy bien el tandem Pepiño-zETA.. cuando lo están dejando "en cuadros". A ver si tras el 9-M los dejan "EN CUEROS" vivos.

76 Madriles, día

¿Qué harán esta vez el PRISOE y la banda de Interior? ¿Otra matanza? ¿Atentados de ETA? Resulta imprevisible lo que estos mafiosos y criminales pueden estar preparando con tal de no perder el poder y arriesgarse a ir a la cárcel; nunca he entendido muy bien lo del tupido velo del PP sobre la matanza del 11-M, ni aunque fuera por estrategia política es de recibo la pasividad que ha mostrado el Partido Popular por desentrañar la verdad de un golpe terrorista que ya sabemos que se ejecutó también desde dentro del sistema y para volcar nada menos que unas elecciones generales.