Menú

La virtud y el placer

Como estoico, el virtuoso Marco Aurelio creía vivir conforme a la naturaleza. Su hijo Cómodo, aunque educado en el estoicismo, parece haber opinado que la naturaleza le inclinaba, precisamente, a olvidar la virtud y gobernarse por el placer;  tanto más cuanto que la vida le había otorgado una posición de poder que le permitía dar rienda suelta a sus deseos, sin las restricciones impuestas a los hombres comunes por la necesidad o la ley . ¿No está la exigencia de placer profundamente impresa en la naturaleza? En cambio el principio de la virtud nos parece contrariar a menudo tendencias naturales.

Claro que hasta el hedonista más pedestre se percata de que el placer suele durar poco y traer consecuencias nada placenteras, mientras que el virtuoso percibe cómo su escrúpulo moral puede llevarle a dolorosas renuncias que no acaban de justificarse. Posiblemente haya un punto de coincidencia, aunque inestable. Séneca y Horacio concuerdan, por ejemplo, en el carpe diem, que no se sabe si es placer o virtud, o aúna ambos.

Añadamos que la exigencia de virtud se halla tan impresa en la naturaleza como la del placer, a menos que el ser humano sea antinatural, según sugieren los ecologistas.

---------- 

¿Va a tener que elegir el PP entre Rajoy y Costa? ¿Entre Zapo bis y Zapo tris? ¿Tan extraordinariamente falto de ánimos es el sector democrático del partido?

------------

"El doctor Adler se echó atrás en el sillón con expresión cansada, cruzó las manos sobre el regazo y, sin levantar la mirada de la copa de coñac que había dejado sobre la mesilla, replicó:

– Hijo, tú eres ya bastante mayor, tienes edad de votar y no pretendo ejercer autoridad sobre ti. Lo que hagas con tu cuerpo es cosa tuya. No obstante me acusas de retrógrado porque no creo que la homosexualidad pueda equipararse a la sexualidad normal. Atiende, convertir el canal de los excrementos en órgano del amor, o esas mujeres que, lógicamente, no pueden penetrarse y han de recurrir a artefactos repulsivos, ese reparto grotesco de papeles haciendo uno de hombre y otro de mujer, tan frecuente entre ellos, esa parodia de la relación normal...todo eso es muy viejo y no me parecen avances ni me creo atrasado por indicártelos, sino razonable. Me gustaría que resistieras a esos impulsos, pero si no te es posible, preferiría que los considerases con realismo. El amor entre personas del mismo sexo es estéril, pocas veces es estable, por su propia naturaleza suele producir inestabilidad emocional, también en esos medios circula la droga con mayor facilidad, la prostitución masculina es la mayor parte de las veces homosexual, y fácilmente se contraen enfermedades... No, no quiero decir que todos los homosexuales sean así, y si ese señor con quien te has... con quien has entrado en relaciones, está al margen de esas cosas, bien, me alegraré, y si encuentras a alguien con quien puedas entenderte largo tiempo y mantener un lazo lo más parecido posible a la normalidad, eso es lo que te deseo, ya que no parece que puedas o quieras cambiar... Solo quiero advertirte contra falsas ilusiones.

Dijo las últimas palabras levantando los ojos y mirando a su interlocutor fijamente, con una especie de desilusión todavía esperanzada. El muchacho, salido no hacía mucho de la adolescencia, palideció. Aguantó un momento la mirada de su padre, y enseguida desvió la suya.

– ¿Vas a decirme que tu relación con mi madre, ¿eh? Que tu famosa sexualidad normal, ha sido perfecta? ¿Que ha sido un gran éxito, un modelo de estabilidad?

– No confundas las cosas. Que algo bueno falle no justifica algo malo de entrada...

El joven se levantó.

– Me voy de casa –anunció con el rostro contraído de furia–. Para mí, ya no tengo padre".  

---------- 

En Años de hierro:

Los rusos sabían el día y hora de la ofensiva, de modo que poco antes, durante la noche del 4 al 5 de julio, las 20.000 bocas de artillería y la aviación soviéticas desataron una tormenta de fuego que perturbó los movimientos de concentración enemigos y les causó sensibles bajas. Por fin comenzó la ofensiva a las 5,30 de la mañana. Los alemanes hubieron de padecer entonces los campos de minas y el fuego antitanque, y constantes contraataques locales. La progresión se hacía muy lenta y sangrienta. En torno a los días 12 y 13 se producía el mayor encuentro de carros de la historia, en Prójorofka, con victoria alemana, aunque muy costosa. "Se hallaba la batalla en su ápice y en un tris de la victoria o la derrota", según Manstein, pero el día 13 Hitler convocó a este y a Kluge a su cuartel general. Tres días antes, les comunicó, los aliados habían desembarcado en Sicilia, y los italianos no combatían. Por ello debía desistirse de Ciudadela, retirando fuerzas del este para atender a Italia. Además, Model había quedado atascado y una contraofensiva soviética por Oriol amenazaba su retaguardia. Manstein aconsejó persistir en el intento, pues creía estar tocando la victoria con la mano. Pero Hitler y Kluge no lo veían claro y Ciudadela fue detenida.

La batalla pasa por ser la mayor de la historia en tanques y aviones. Concentrada en tiempo (apenas diez días) y espacio, su número de bajas no fue tan masivo como en Stalingrado. Vencer en Kursk habría permitido a los alemanes tener a raya a los rusos, incluso llevarlos a una crisis copando su despliegue hacia el mar Negro; quizá les habría facilitado una paz negociada y en todo caso habrían podido afrontar con grandes fuerzas la crisis de Italia. En cambio, debían luchar simultáneamente y en pésimas condiciones en ambos frentes, como había advertido Manstein.

Puede considerarse a Kursk la batalla realmente decisiva de la guerra mundial, más que la de Stalingrado. Pues esta, con todo su alcance, no había impedido a los alemanes rehacerse y ganar nuevas victorias; pero a partir de entonces la Wehrmacht no lograría ya retomar la iniciativa ni infligir ningún revés grave a los soviéticos. Su tercera ofensiva de verano quedaba truncada en su mismo inicio. Peor aún: los rusos lanzaron de inmediato contraofensivas por gran parte del frente, y a lo largo de agosto y septiembre recuperaban Oriol, Biélgorod, Járkof y la cuenca del Dónetz, llegando al Dniéper. El fracaso de Ciudadela alejaba toda probabilidad racional de que Alemania ganase la guerra, impresión psicológica de las más amplias repercusiones en todo el mundo. Moscú no precisaba ya ningún acuerdo con Berlín, y vislumbraba un triunfo completo y la ocupación de buena parte de Europa.

Si el desembarco en Sicilia había contribuido a desbaratar Ciudadela, esta había empujado, más indirectamente, a la crisis al régimen mussoliniano, desesperanzado de la victoria, mientras los Aliados empezaban a bombardear Roma. Así como los éxitos germanos de 1940 habían precipitado en la administración y la opinión italiana una corriente proteutónica, los éxitos aliados en el mismo territorio italiano provocaban la corriente contraria. El 24 de julio el Gran Consejo fascista, Ciano incluido, negó la confianza y destituyó a Mussolini. Al día siguiente, el rey Víctor Manuel ordenaba arrestar al caído Duce y le sustituía por el mariscal Badoglio. Este trató de engañar a a los alemanes prometiéndoles continuar la lucha, mientras negociaba bajo cuerda con los Aliados y ocultaba cuidadosamente a su prisionero. De este modo se rompía el Eje en Europa. Para Hitler, la alianza con el fascismo italiano, muy perjudicial para él, terminaba con un golpe final y terrible, de fuerte repercusión sobre Rumania y Hungría.

Kursk también dio a los Aliados occidentales un claro aviso de que el Ejército Rojo podía avanzar por Europa central y occidental mucho más de lo deseable, con una URSS sin signos de agotamiento, a despecho de sus sobrehumanos sacrificios. Urgía, por tanto, adelantarse a los acontecimientos. Del 19 al 24 de agosto, Churchill y Roosevelt se reunieron en la conferencia de Quebec y decidieron preparar la invasión de Francia (operación Overlord), que Stalin llevaba dos años exigiéndoles, y que debía estar lista para el 1 de mayo del año siguiente. Los useños le daban la mayor importancia, mientras que Churchill sentía preferencia por el Mediterráneo, donde se abría la ocasión de avanzar por Italia o, mejor aún, por los Balcanes. La conferencia también trató la construcción de la bomba atómica. Los alemanes habían renunciado a ella, prácticamente, por creerla inviable y sin haberle dedicado antes muchos recursos. Usa, por el contrario, volcaba sumas inmensas en el proyecto. Dadas las expectativas de un arma tan extraordinaria y los medios dedicados a desarrollarla, Roosevelt quería retenerla para su país, lo cual irritaba a Churchill, pues Inglaterra también aportaba cuanto podía. Los dos líderes llegaron a un acuerdo parcial al respecto, decidiendo excluir a los soviéticos. Sin embargo el espionaje comunista trabajaba intensa y, como se vería, fructíferamente por hacerse con los secretos de la bomba. Otro acuerdo de la conferencia fue la intensificación de los ataques aéreos a las poblaciones alemanas.  

Herramientas

57
comentarios
1 denebola, día

Buenos días: y en estas estamos; hasta aquí hemos llegado, en la hora en que faltos de los sólidos muros de la razón, del sentido común, de conformidad con la naturaleza, gastamos tiempo y esfuerzo en separar lo normal de lo anormal, lo justo de lo injusto, lo bello de lo feo, lo noble de lo innoble, lo sano de lo insano. ¡vaya tiempos!

2 Sherme, día

Como afiliado al PP (lo de "militante" casi que suena a "entrega fanatizada" y de esos no me he encontrado a ninguno, afiliado o votante, en el PP) lo ÚNICO que quiero para el congreso de Valencia es que se MODIFIQUEN LOS ESTATUTOS en el sentido de realizar PRIMARIAS para todos los cargos del partido y en segundo lugar que se tenga una clara intención de REFORMAR la Democracia española, desde la LEY ELECTORAL a la mismísima Constitución (en el sentido de limitar el poder que entregamos ingenuamente a los SEPARATISTAS y a las CASTAS de politicastros de todo pelaje. NO quiero oír hablar de NADA MÁS. No quiero debates de "CARAS", personalidades o liderazgos. Ni de liberales, conservadores, centro o derecha, arriba o abajo. NO ES ESO. Me daría igual que se presentara Mª San Gil y Ortega Lara (a quienes admiro, respeto y apoyo) contra Rajoy, Costa o el mismísimo Aznar. NO ES ESO. NO contarían con mi apoyo ninguno de ellos AHORA. O PRIMARIAS o NADA. Que se CAMBIE, se elija una Comisión ejecutiva, una gestora, y que en 6 meses, o el tiempo que sea, NOS DEJEN VOTAR y apoyar a los que sean, después que éstos nos cuenten qué quieren hacer con España y con NUESTRO partido. No veo otra salida para esta CRISIS. O eso o se va todo por el desagüe. No hay posibilidad de LEGITIMIDAD con estos estatutos. Que no salgan con que "deslegitimamos" a los anteriores. No. A cada cual lo suyo. Aznar ERA LEGÍTIMO en su momento. Rajoy lo FUE en el PASADO. Hoy NECESITAMOS cosas distintas. ZAPO no es González y el 2008-2012 y siguientes no serán los 90´s. ¡PRIMARIAS YA!

3 amarilis, día

Creo que la relación entre virtud y felicidad quedó bastante bien resuelta por Sócrates y completada por Aquino en lo faltaba. Virtud como "excelencia" en lo que uno tiene de hombre es lo que lleva a la felicidad. Ello supone el conocimiento de en qué consiste nuestra excelencia como hombres. Es la ignorancia lo que nos hace elegir algo contrario a lo que nos perfecciona. Habría que añadir a la tesis Socratica que si elegimos algo contrario a nuestra naturaleza es porque no llegamos a representarnos con entera viveza la desgracia o el mal futuros, o quiza sería mejor decir sentirlos. Es más fácil vivir en el presente y requiere menos voluntad (la voluntad no está de moda). Sin embargo es lo que nos diferencia de el resto de cualquier ser vivo: la capacidad de anticipar el futuro.

4 lupa, día

Bueno, visto que a Don Pio le gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial pongo a disposición del publico interesado una de las obras mas polemicas sobre el tema. Victor Sovurov :"Icebreaker" http://rapidshare.com/files/119985895/Suvorov_.Viktor._Vladimir.Rezun_.-.IceBreaker.pdf.html Instrucciones : 1)Click izquierdo sobre el link. 2)Click izquierdo sobre el botón "free" Aparece nueva pagina 3)Click izquierdo sobre el boton "Download" (El azul con la flecha) Abre la ventana de descarga de archivos 4) Click izquierdo en botón "Guardar"

5 ArrowEco, día

VV En 1943 Franco se rendió a los "useños". Oranción enunciativa.

6 ArrowEco, día

VV Perdón, evidentemente quise decir "rindió" y "oración".

7 tigrita, día

Hace unos cuantos meses ya, que colgue un comentario que hacía referencia a la necesidad para la Iglesia en España, de llegar a un entendimiento con la comunidad musulmana para compartir los lugares de culto, Catedrales Iglesias y demás, empezando por ejemplo por la Mezquita de Cordoba, y posteriormente ampliando esta entente a otras ciudades, dado que sí esta colaboración no fructifica, puede darse el caso que el día menos pensado, los rectores de los lugares de culto al llegar a sus parroquias, se encuentren con que el cerrajero municipal les haya cambiado la cerradura. Esto que parece una boutade, si nos fijamos bien no lo es tanto, puesto que ahora mismo se esta cocinando en la Generalidad de Cataluña, una ley, que de aprobarse obligaría a las autoridades eclesiásticas, ha solicitar los correspondientes permisos para cualquier acto litúrgico que se pudiera celebrar. Por cierto Monseñores: ¿El ingente patrimonio que administra la Iglesia están seguros que es de su propiedad?

8 tigrita, día

El Gobierno de Cataluña pretende que los ayuntamientos controlen no sólo la ubicación de los templos sino también su actividad religiosa. Si el texto actual resulta finalmente aprobado, estará prohibido celebrar Misa y reunirse para rezar el rosario o comentar el Evangelio en Cataluña sin una licencia municipal. El 29 de noviembre de 2007 fue presentado el proyecto de ley sobre los centros de culto o de reunión con fines religiosos, un documento actualmente en trámite parlamentario que establece la obligatoriedad de contar con la “licencia de actividad religiosa”, nuevo filtro administrativo que vigilará la apertura de cualquier centro de culto en la región. De este modo se supedita a la autoridad de los ayuntamientos catalanes la voluntad de los fieles de practicar su religión en un determinado lugar. Seguir leyendo… Jun 3Siete

9 HispAmr, día

Hay muchas fórmulas que se han inventado para diferenciar al hombre del animal, lo cual puede llevar a la conclusión de que es muy difícil encontrar una diferencia porque hay animales humanos y hombres animales. No obstante y a título de aproximación, se me ocurre una inédita diferencia; salvo que eso crea yo, y en cambio, ya fuera inventada por otro: "lo que diferencia a un hombre de un animal es la posibilidad humana de aprender de la experiencia ajena". Los habitantes de La Península, que vivieron la experiencia de los padres -no digamos los padres de otros, sino los de uno- de una guerra civil, la posguerra y todas sus miserias morales y materiales, aprendieron poco, muy poco o nada. Bastó que los americanos primero, y los europeos después, les tiraran unos dólares seguidos de unos euros para que se creyeran -de repente- predestinados, merecedores, diferentes, inteligentes,ricos con la educación homosexual al uso turístico de Gambia. Y son los que hoy mandan, con un alcalde que asigna a los vascos el papel de machos, especie en extinción que hay que cuidar.

10 tigrita, día

Miguel Sebastián comparece en el Congreso Industria anuncia una rebaja del 10% en la tarifa de la luz para 4,5 millones de hogares El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparece ante la comisión de Industria del Congreso donde ha anunciado que la nueva tarifa eléctrica social supondrá un ahorro en la factura de la luz del 10% para 4,5 millones de clientes. Afectará a los usuarios con potencias contratadas de menos de 3 kilovatios (kW) de electricidad. También ha anunciado ayudas para la adquisión de un vehículo y para el sector turístico. Sí criticamos lo que está mal, también es de justicia alabar lo que está bien. Estas medidas si ayudan a reactivar la economía.

11 tigrita, día

Doña Carmen, Don Alberto: esta vez Don Miguel Sebastián les ha dejado sin argumentos.

12 Criti, día

Lúcida respuesta de Pío Moa a Juan Manuel de Prada: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43885.html Oigo a Juan Manuel de Prada atacar por la radio a Jiménez Losantos con una agresividad, una malevolencia y falta a la verdad realmente espeluznantes. Le acusa, para variar, de injurias. Por ejemplo, de haber insultado al nuncio llamándole masón, lo cual, asegura, equivale a llamar al Papa gran maestre de la masonería. Que el nuncio sea masón, cosa no imposible, sería un dato, no un insulto y, desde luego, no equivale a lo que Prada dice: solo en una mente muy farisaica, oficiosa y retorcida cabe tal implicación. Lo más irritante de la palabrería de Prada es su autoatribución de una representatividad católica, al modo como los separatistas vascos, incluida la ETA, hablan por las buenas en nombre de los vascos. Esto ya revela una grave deshonestidad intelectual. Prada habla en nombre propio y con su responsabilidad, como todo el mundo, y si algunos católicos le apoyan, otros muchos difieren de él. Desde luego, este señor tiene todo el derecho a discrepar de Jiménez Losantos, aunque dudo que pudiera sostenerse en un debate abierto. Pero para él no se trata de eso, sino de silenciar a la crítica, en una de las operaciones más repugnantes de una democracia en plena involución. De ahí que haya recurrido a la intriga palaciega, enredando en el Vaticano, combinada con asechanzas como la mencionada, en el programa de Julia Otero –amiga del catolicismo do las haya–. Interpretando al Papa de su forma retorcida habitual, Prada se ha declarado por la verdad en contra de la libertad, y no en el terreno religioso, sino en el político. Desde luego, su escaso apego a la libertad salta a la vista, y su verdad se manifiesta perfectamente en sus actuaciones. Las cosas están tan claras que no hay mucho más que decir. Recordarle dos o tres verdades, en todo caso, por si le ayudan a moderar sus aficiones inquisitoriales: 1. Usted está atacando a la voz demostradamente más libre e independiente de la democracia. 2. Usted lo está haciendo de consuno con los peores enemigos de la libertad, de la unidad de España y, desde luego, de la Iglesia 3. Usted actúa, igual que sus compañeros de fatigas, no planteando una lucha noble, un debate intelectual –usted, como ellos, detestan, o más bien temen esos métodos– sino mediante intrigas y maniobras en los órganos de poder. Y eso es todo, a la espera de que nos sorprendan con nuevas invenciones. Muy importante en hacer incapié a lo dicho por Pío: de Prada habla por si mismo, no puede erigirse en portavoz de los católicos. Yo como servidor, me siento más cercano al discurso político de Federico Jiménez Losantos en defensa de la libertad y de la verdad que del discurso de de Prada. Y también digno de resaltar que más allá de debate intelectual o periodístico entre Juan Manuel de Prada y Federico, el asunto se limita y encaja en una campaña global iniciada contra la COPE y Federico por el frente antionstitucional, al que parece haberse sumado desde hace algún tiempo la derecha de alquiler.

13 Sherme, día

7 y 8# ¿a esta acongojada doncella seguro que le suministran la medicación conveniente? Tigrititi, ¿porqué no compartes tu linda casita con algún musulmán, no sea que un día vayas y te encuentres con la cerradura cambiada y un fulano con chilaba dentro... o que los nazionatas te hayan expropiado el pisito mientras estabas fuera, guapa. No es boutade... es que te puede pasar... sobre todo cuando pases más tiempo en la unidad de día o te ingresen. Me parece que lo tuyo va a ser del riego...

14 Cthulhu, día

#10, tigrita: Ahora esperamos que a estas medidas, que sin duda son una buena noticia para paliar la crisis que ya tenemos encima, les sigan otras por el mismo camino. El gobierno de Zapatero, con todos los defectos que tiene, ha tenido unas cuantas leyes y medidas acertadas (aunque supongo que otras personas pensarán que han sido mas las certeras, y menos los fallos) Por otro lado, no me extraña para nada la intención del gobierno de cataluña de regular la actividad religiosa. No obstante, primeramente he de decir que, el patrimonio religioso es de la Iglesia, y resulta muy difícil el expropiarlo. Les puedo dar un buen ejemplo que yo he vivido en estos años: La limpeza y reconstrucción de un teatro romano para su exposición pública. Se expropiaron todos los edificios que tenía el susodicho encima... bueno, todos menos una parroquia, la cual la Iglesia se negó a ceder (con todo su derecho a ello, por otra parte) Así, el teatro terminó por exponerse, pero sin esa parte que está bajo la iglesia (que por suerte es una esquina, y no corta la continuidad del teatro) Por otro lado, lo que cualquiera haga dentro de su propiedad, y a quien deje entrar en ella, no lo puede regular nadie (salvo claro, que lo que se esté haciendo sea cláramente ilegal) Pueden decir si dejan o no hacer un acto religioso en la calle (algo que, por otra parte, ya está regulado y legislado) pero, de ninguna forma pueden decidir lo que pueden o no hacer dentro de sus propiedades, ni negarse a que dentro de las iglesias se de misa, o que permanezcah abiertas al público para la oración. Es como si me ponen una multa por dejar mi casa abierta, o por reunirme en ella con unos amigos para debatir de politica. No tiene sentido ni lógica... Salvo para la mentalidad Socialista, por lo que se ve...

15 jlh, día

lupa, muy interesante el libro, parece. Sólo he empezado a leerlo, y resulta curioso ver como los socialistas soviéticos echaban la culpa de la guerra a los pobres polacos, Francia y Gran Bretaña, o los capitalistas. Y les funcionó. Verdaderos maestros de la propaganda, estos socialistas. Sólo hay que ver que aquí en España los socialistas han echado la culpa del 11M a cuatro moros porreros y un asturiano loco, sin ninguna motivación política ni económica por parte de ninguno de ellos, y han conseguido que media España se lo crea. Me hago una pregunta con frecuencia: ¿Cuánto tiempo les seguirán funcionando sus mentiras y sus trucos propagandísticos a los socialistas? Porque lo cierto es que tienen cuatro trucos propagandísticos, que los repiten una y otra vez, y siempre les funcionan. Pero son cuatro trucos, no más, por lo que creo que si alguien se pusiese firmemente a contrarrestarlos, lo lograría. Aunque tal vez me equivoque.

16 jlh, día

#7 Tigrita, yo no sé si hablas en serio o en broma. ¿Qué te parecería obligar a que las oficinas de Ferrovial las pudiesen usar también los de Dragados, o al revés? Absurdo, ¿no? (bueno, tal vez a ti no te parezca absurdo, pero lo es). Pues igual de absurdo es obligar a la Iglesia Católica a dejar sus locales a los musulmanes. Y sobre el ingente patrimonio de la Iglesia Católica, hay que dejar claro que robar a la Iglesia es robar, igual que robar a Repsol, o a un jubilado. En todos los casos, robar es robar (puede parecer una obviedad, pero como a robar a la Iglesia se le ha llamado “desamortizar” en tiempos pasados, me parece importante dejar claro que no, que robar es robar). No te dejes llevar por la codicia, cada uno tenemos lo que tenemos, y con ello debemos vivir, sin robar a la Iglesia ni a nadie.

17 jlh, día

Sobre el doctor Adler: Estamos en un momento en el que, casi con total seguridad, muchos padres reprochen a sus hijos su heterosexualidad. Hoy en día ser heterosexual es muy duro, somos criticados constantemente en todas las series de televisión y películas, y el populacho cree esas memeces. Incomprensiblemente, muchas chicas hoy en día prefieren ir con chicos homosexuales a con chicos heterosexuales. Vamos, que el doctor Adler dice sabias palabras, pero que en estos tiempos que vivimos se encontraría muy solo, y muy criticado. Pero no, no es un retrógrado, es una persona sensata.

18 denebola, día

Una vez, escuchaba a dos personas que se maravillaban de las riquezas en joyas almacenadas en cierta iglesia catedralicia. Ambos estaban muy indignados por el hecho de que la Iglesia poseyera tales riquezas. Esas riquezas provenían de donaciones de personas que, al morir, quisieron ofrendar sus alhajas. Es una actitud fácil de reproducir. Es fácil excitar a la chusma contra la Iglesia a cuenta de sus riquezas. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas: 1) Esas riquezas están en depósito. La Iglesia no puede venderlas ni gastar el beneficio, ya que son ofrendas. En la práctica es como si no las tuviese. 2) Esas riquezas están en depósito por expresa y libre voluntad de sus dueños. 3) Esas riquezas se han acumulado en un proceso de siglos, de manera que su magnitud es engañosa. Simplemente, lo que se deposita es custodiado "para siempre". Lo que vemos ahora, es el producto de muchos siglos. Es normal que la chusma, a la vista de las alhajas, quiera quedárselas. Ya lo han hecho otras veces. Pero, se llame como se llame al negocio, se adorne como se adorne, es sólo esto: chusma robando. Las ofrendas a Dios son SAGRADAS. Para las personas incapaces de distinguir lo grosero de lo sublime, el espíritu de la materia, el concepto de "cosa sagrada" ha de resultarles evasivo. A mí también me resultan evasivas las ecuaciones de Maxwell en medios conductores, pero no por eso robo el cobre de los tendidos eléctricos. Es que uno de los problemas con la chusma es que no sabe que es chusma. Les falta educación, y sus jefes tampoco están por la labor de que la adquieran. jlh, tienes un correo privado.

19 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://historias.powweb.com/

20 Hegemon1, día

Cierto que Model estaba atascado en el frente norte pero el sur, con las divisiones SS al mando de Hoth seguían avanzando. Para pararlas se ordenó al Quinto Ejército de tanques de Gurdias al mando de Rotmistrov trasladarse inmediatamente a la zona para parar a las divisiones SS, síntoma de la importancia que daban los soviéticos a estas unidades de élite. En tres días se posicionaron preparados para el combate, una marcha excepcional e importantísima que los alemanes no esperaban. La táctica de los soviéticos era utilizar la movilidad de los T34 para ataracar por la parte trasera a los temibles Tiger que eran más lentos y pesados pero muy destructivos. Los Tiger eran mejor apoyo a largas distancias que enfrentarse directamente con los T34 pero su precisión era mucho mejor de ahí la mivilidad de los T34 para combatirlos como manadas de lobos contra un oso más fuerte. Rotmistrov demkostro la eficacia y dureza de las divisiones blidadas soviéticas llegando a sus posiciones el día 10, exhaustas pero listas para enfrentarse a lñas divisiones de las SS. Los alemnanes no esperaban enfrentarse el 11 a los 850 tanques del 5ª ejército de Romistrov. Una vez más habían fallado los servicios de inteligencia alemanes. Omitiendo más detalles, en Prójorofka se enfrentaron por la parte alemana dos unidades de 300 y 600 tanques entre los que estaba el Tiger I con 100 unidades. Por parte soviética se concentraron unos 900 tanques de los cuales unos 500 eran los temibles T34, otra parte eran los más ligeron T70 y unos pocos Churchil III británicos (muy menospreciados por los soviéticos por su lentitud y malas prestaciones). La igualdad era absoluta tal vez sólo desequilibrada por los Tiger I. En un inmenso campo de trigo se desarrollo la batalla decisiva durante 8 horas. Los rusos encontraban la muerte como algo normal, habitual y nada terrible sino cotidiano, se tiraron al ataque como auténticos lobos, sin sentir el cansancio o planterse si quiera un parón estratégico. Durante 8 horas miles de jóvenes soviéticos licharon contra las mejoras divisiones acorazadas alemanas y al finalizar las pérdidas del ejército rojo eran muy considerables, las del alemán también. El aire traía el humo de los vehículos incendiados y el olor a carne quemada como así lo notó Rotmistrov al atardecer. Manstein consideraba que era necesario seguir la ofensiva ya que habían quedado mejor parados que los rusos, pero el desembarco de Sicilia, los nervios de Hitler que enseguida mandó tropas a la zona quitándolas de Kursk lo que provocó el debilitamiento del ataque. Manstein insistió indicando que con las divisiones que se tenían en Sicilia era sufciciente para parar el desembarco aliado, y que si seguía atacando hacia Kursk se pondría en apuros al ejército rojo. La decisión de Hitler fue equivocada, precipitada y falta de profesionalidad. Más divertido hablar de esto que no de otras cosas más ...........incalificables.

21 cavewigh, día

4-Lupa ¡Muchas gracias! Sobre otra cosa, yo siempre he pensado que Alemania perdió definitivamente la II GM en la primera semana de 1941, con la contraofensiva soviética en torno a Moscú, y luego con la declaración de guerra a los Estados Unidos tras Pearl Harbour. En el anterior hilo, Pío Moa hablaba de la superioridad soviética en varias cuestiones, una de ellas en fusiles de asalto. Según creo, sólo los alemanes tenían fusiles de asalto en el entorno de 1942-43. Hablando de memoria, los soviéticos tenian como base el rifle Mosin-Nagant y la pistola ametralladora Ppsh. Un saludo a todos.

22 Timoteo, día

Sobre placer y virtud, Marco Aurelio y Cómodo. Puesto que en la naturaleza todo está ordenado y cada cosa tiene un lugar que le corresponde respecto al lugar de las demás (conforme a la relación invariable, permanente y establecida en la ley natural), el saber requiere conocer la cosa y el lugar que ocupa en relación con todas las demás. Pero conocer las cosas y su lugar natural en relación con las demás requiere el previo conocimiento y cumplimiento de las exigencias de la propia naturaleza material y espiritual de la persona…y en esas estamos. Quizá Marco Aurelio llegó a la convicción de que el bienestar individual no es posible sin el bienestar general de la comunidad Ya que la condición humana también es de naturaleza espiritual y esta se desarrolla necesariamente en la vida de la relación social. Y todo ello exige atención y satisfacción ordenada de los impulsos corporales a los placeres físicos Y atención y satisfacción ordenada de las necesidades de conocimiento, lo cual requiere además el conocimiento y cumplimiento de los deberes morales de respeto, consideración y cooperación solidaria con los semejantes con los que se convive, que es lo que entendemos por virtud. Puesto que en la relación social se desarrolla la capacidad racional y la adquisición de conocimientos que condicionan el desarrollo de los sentimientos, las posibilidades de percibir la complejidad de la realidad y los propósitos y modo de comportarse la persona. Quizá Cómodo no supo disponer bien la instrucción educativa que se le dio o la educación no fue la adecuada a sus condiciones y circunstancias personales. Y no llegó a desarrollarse moralmente lo suficiente para disponer como debía del poder político que heredaba y debía disponer para el bien común La realidad es que uno, al parecer, gobernó mejor de lo acostumbrado y el otro fue un ejemplar de gobernante desastroso. A pesar de vivir ambos en la misma comunidad política y en el mismo medio cultural. Estas cosas sucedieron en aquella época y están sucediendo en esta. El “goza de este día” que a mi juicio equivale a “ vive bien” o a “vive en bienestar”, me parece que si no se explica cómo hacerlo, no es de gran ayuda para quien no sepa cómo vivir así y es innecesario para quien lo sepa.

23 lupa, día

jlh , cavewigh Algunos detalles sobre Victor Sovurov. Es el alias escogido por Vladimir Rezun , ex-coronel de la GRU. Se pasó a Occidente en los años ochenta, poco despues de llegar Mijail Gorbatchov al poder. Un tribunal sovietico le condenó a muerte "in absentia" Vive desde entonces en Inglaterra y ha escrito un buen taco de libros sobre la URSS y la epoca de Stalin. Todos con conocimiento de fondo , adquirido en su antigua profesión como oficial de inteligencia con acceso a los archivos de la GRU. (Para los no iniciados, la GRU es inteligencia militar, es una estructura y una cadena de mando totalmente independiente de la KGB)

24 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                                                                        Marco Aurelio

25 jlh, día

Muy interesante el último manifiesto de Jose Antonio, que me ha facilitado denebola. Quiero destacar algo que me ha llamado mucho la atención. Dice Jose Antonio: “Llevamos soportando cinco meses de oprobio. Una especie de banda facciosa se ha adueñado del Poder.” Vamos a ver: nos llevan contando toda la vida que Jose Antonio era fascista, y resulta que él llamaba fascistas a los rojos en tono peyorativo. Sorprendente, al menos para mí. Parece que hasta que llego Don Pío no nos habían contado muchas verdades sobre esa época (y ahora intentan seguir igual, pero les está resultando cada vez más difícil). lupa, gracias por la información sobre Victor Sovurov.

26 Timoteo, día

10# tigrita No alcanzo a comprender de qué modo rebajando el precio del kW a unas personas y elevándoselo a otras se reactiva la economía. ¿ Lo podrías explicar? Muchas gracias.

27 jlh, día

# 12 Criti Con asunto del juicio a Don Federico se está retratando mucha gente. Es el caso del de Prada este, o de Intereconomía. Fingiendo ser de derechas han engañado a mucha gente, como rajoy, cuando en realidad son solo mediocres que intentan medrar, y ahora están mostrando su verdadera cara. Pero también se están retratando positivamente otros, en su defensa, como Don Pío, Luis del Pino y los Peones Negros, y mucha gente de calidad que hay en España y que es al que ha dado fama y buen nombre a España desde hace siglos. Los que están en contra de Don Federico no creo que lo tengan fácil. Ellos sabrán lo que hacen, pero serán responsables de lo que hagan.

28 lupa, día

cavewigh #21 Sobre otra cosa, yo siempre he pensado que Alemania perdió definitivamente la II GM en la primera semana de 1941, con la contraofensiva soviética en torno a Moscú, y luego con la declaración de guerra a los Estados Unidos tras Pearl Harbour. Siempre es un ejercicio complicado buscar las razones concretas para la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Yo me remontaré a 1935 , cuando Dönitz se puso al mando del arma submarina y propuso su plan de 300 submarinos con capacidad de operar en el Atlantico. Ese plan fué rechazado por los Almirantes de la Marina, que todavia pensaban en categorias como la batalla de Jutlandia. Dönitz mismo dió una explicación jocosa para el rechazo de su propuesta, que es que en la cubierta de un submarino no podian formar con la banda de musica cuando tienen visita de un gerifalte disfrazado de faisán y por eso prefirieron a los barcos grandes que al fin y al cabo no eran mas que blancos para el bombardeo. Si en vez de fabricar armatostes como el "Bismarck" , "Tirpitz" , "Gneisenau" y "Scharnhorst" , hubiesen dedicado la capacidad de astilleros para fabricar submarinos en serie en aquel entonces, la guerra del Atlantico hubiera tomado un cariz muy diferente. Mira el tonelaje Bismarck: 50.000 toneladas Tirpitz: 50.000 toneladas Scharnhorst: 35.000 toneladas Gneisenau: 35.000 toneladas Suman : 170.000 toneladas de acero y tecnologia marina. Submarino TYP VII : 750 toneladas. hacen 226 submarinos Acuerdate que Dönitz disponia el 1 de septiembre de 1939 de 27 submarinos operativos , de los cuales mas de la mitad eran TYP II , para operar en el mar del Norte solamente. Fijate la que lió con ese arma , para tener una idea lo que hubiera significado lanzarse al Atlantico con 9 submarinos, donde el solo podia mandar uno. Ciertamente hubiera significado, "bye bye, Winston"

29 Retablo, día

Hoy creo que recurriré a citas de indios (de la India) para mostrar un cierto punto de vista en el que se armonizan placer y virtud. No diré que ese punto de vista sea la última palabra. Aun habría mucho que analizar, y creo que sería muy interesante... "¡Y no se os ha ocurrido pensar que si buscasen algo frío, oscuro y triste, los sabios no serían sabios sino asnos!" (Aurobindo) La palabra india Ananda suele traducirse como "felicidad", pero ha de saberse que es la felicidad de la beatitud. "En un caso, la alegría va unida al deseo, y en el otro esa alegría no va unidad a ningún deseo. En eso está la diferencia de lo que podríamos llamar beatitud" (Nisargadatha Maharaja). Éste no era de la India, pero lo disimulaba: "La clave tanto de la iluminación como del sufrimiento, es el proceso o hecho de la atención". (Da Free Jonh) Ni lo era el que dijo que "Dios es amor". Ni el que dijo "Amáos los unos a los otros". Tampoco el que dijo lo siguiente, pero ya se ve que cuadra bien con el punto de vista de quienes entienden que Ananda es a la vez placer y virtud: "La ciencia de la sabiduría consiste en unificar la mente con el gozo incondicional que existe en nuestro interior, y que es la realidad en contraste con la ilusión. Pero no sólo con el gozo incondicional, sino también con sus concomitantes la belleza incondicional y el amor incondicional, cualidades sin las cuales sería imposible alcanzar el gozo perfecto". Y su receta: "Debería proyectar un sentimiento de amor perfecto hacia todos los seres, pero al mismo tiempo, aunque parezca paradójico, atrapar ese mismo sentimiento en la malla de su propia mente, como si dijéramos, reteniéndolo ahí para siempre, sin dejarlo escapar." ("El Iniciado" Su Pupilo). San Juan de la Cruz lo experimentó: "¡Cuán manso y amoroso recuerdas en mi seno, donde secretamente solo moras y en tu aspirar sabroso, de bien y gloria lleno, cuán delicadamente me enamoras!

30 tigrita, día

Buenas tardes Timoteo, respondiendo a tú pregunta: Sí damos por ejemplo al señor Carlos Slim mil millones de pesetas, seguramente ni se dará cuenta, en cambio si damos a mil personas con pocos recursos un millón a cada una, en el entorno de estas personas vaya sí se va ha notar. Pues eso.

31 denebola, día

Un fragmento: "Cuando se tiene la impresión de que el mundo está desprovisto de sentido, cuando uno se ha vuelto ciego para el misterio y la belleza que nos aguardan en todas las cosas, entonces se torna urgente hallar sucedáneos de lo real: experiencias y sensaciones insólitas que parezcan hacernos sentir de nuevo el mundo como un lugar intenso, fresco, “mágico”, acabado de estrenar y que nos ofrece infinitos senderos para la vida y la aventura. (...) El caso es que el mundo realmente es así, pero nuestros contemporáneos se han vuelto incapaces de verlo. Y entonces, desesperados, ineptos para captar el misterio omnipresente en lo real, se vuelven, ávidos y sedientos, a las vagas promesas de lo insólito, en pos de un Grial que siempre los esquiva. Así, acuden en tropel a las exposiciones de arte contemporáneo, donde les espera la última creación de Damien Hirst –tal vez ahora, por ejemplo, un tiburón pintado de fucsia y nadando en un enorme recipiente, o tal vez el recipiente solo, lleno de agua y sin ningún tiburón-. Y, del mismo modo, se apuntan en la lista de espera de El Bulli, para que Ferrán Adriá les prepare una velada gastronómica que nunca podrán olvidar." El artículo completo aquí: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2303

32 tigrita, día

16..Jlh: sobre el llegar a un entendimiento con los musulmanes para compartir los lugares de oración, es fácil de comprender. La Iglesia concretamente en España ha envejecido mucho, faltan vocaciones, y los oficiantes llevan ya muchos años al servicio de Dios, por consiguiente es urgente buscar soluciones para que en los lugares de culto, se siga rezando a Dios aunque sea con otro nombre. Además, creo que el Papa está o ha estado dando pasos en aras de conseguir un mejor entendimiento entre las diferentes religiones monoteístas.

33 denebola, día

tigrita se ha vuelto (más) loca.

34 tigrita, día

Cthulhu, lo que posteas en tú comentario 14, es de toda lógica y sentido común, pero como el sentido común es el menos común de los sentidos, y dado que, como ha ocurrido en otras ocasiones, los lugares de culto han sido utilizados para reuniones u otros eventos de caracter lúdico o político, sería mejor compartirlas con otros hermanos creyentes aunque sean de distinta confesiones, que verlas convertidas en oficinas sindicales.

35 Timoteo, día

30# tigrita Perdona mi insistencia, pero ¿de qué deduces que esa rebaja beneficia a las personas con menos recursos? Muchas gracias por tu atención

36 tigrita, día

Y puesto que hoy, como me recuerda Sherme, no me he tomado la medicación y estoy un poco salida, abundaré un poco más sobre el tema este del ecumenismo con los musulmanes, para decir que ellos, son la mejor salvaguardia para nuestra fe, y la mejor defensa contra el laicismo liberal y la masonería.

37 Criti, día

#27 jlh Es cierto que es ahora cuando la derecha de alquiler se está retratando. Ahora bien, que sean los meapilas de intereconomía los que estén atacando a la propia COPE, a Elmundo o a Libertad Digital no tiene trascendencia, el nivel de ese grupo de comunicación es muy bajo, tanto en audiencia como en nivel intelectual. Pero de Prada al menos si es un intelectual, que claro está, como todo tío listo, a veces prima más el dinero que le puedan dar por decir ciertas sandeces que el exigirse un mínimo de rigor moral. Al menos el debate ahora tiene un cierto nivel: Juan Manuel de Prada vs Pío Moa Y esa es la diferencia, hasta el momento los llamados marianistas y la derecha de alquiler intereconomía han presentado un nivel intelectual muy bajo, es una pena que de Prada se haya sumado al grupo de mamelucos. De todas formas bien por Pío Moa por cantarle "las cuarenta"

38 tigrita, día

35.. timoteo, permíteme ponerte un ejemplo: Sí el recibo de la luz nos aumentara un 100%, ¿Verdad que para pagarlo tendríamos que reducir el consumo de otras cosas? Pues eso.

39 Criti, día

Rosa Díez defiende el castellano entre abucheos del resto de diputados http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/congreso/diez/rosa_diez/kw/noticia_1276331904.html La intervención más dura contra el Gobierno ha sido una vez más de la portavoz de UPyD que aprovechó esta tarde su primera pregunta en una sesión de control en el Congreso para denunciar una "discriminación" del castellano en País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia y también en la Comunidad Valenciana, una situación que considera "un atentado contra la libertad". Díez fue recibida con abucheos e interrumpida por los murmullos de diputados de todas las bancadas, especialmente los socialistas, mucho más molestos con su intervención que con las de Rajoy y Soraya. -------------- Bien por Rosa Díez, se ve que sus antiguos compañeros de partido se dedican a abuchearla cuando esta interviene en el congreso de los diputados. Por lo visto Rosa acierta en sus intervenciones, el nerviosismo de la bancada antiespañola es una prueba de ello. También muy acertada al incidir en que sitios gobernados por el PP como Valencia se lleva la misma o parecida política proliberticida de prohibir la lengua Española. Ojalá esta señora consiga ser presidenta de mi país ( pensé que jamás diría esto de una izquierdista, pero bueno )

40 odafraja, día

Tigrita, pásate una temporada en un país musulmán y ya me dirás si es mejor vivir allí o en un país laico.

41 Criti, día

Ana Belén cobró 46.000 euros provenientes de fondos destinados para el Tercer Mundo - PD Trola, choriceo y puterío 23 de Mayo de 2008 - 12:55:33 - Pío Moa Permitan que no me extienda ahora en demostrarlo, es solo un pensamiento: bajo la hojarasca retórica y moralista del mundo progre solo se encuentran estos tres valores, una y otra vez: trola, choriceo y puterío. ---- Amén, Don Pío.

42 manuelp, día

No creo que Von Manstein tuviese razón, es decir si el ejército alemán hubiese continuado atacando en la batalla de Kursk, se hubieran derrumbado antes los frentes rusos e italianos. Igualmente en Stalingrado fue más acertada la estrategia de sacrificar el 6º ejército, inmovilizando no menos de diez ejércitos rusos y permitiendo salvar a toda el ala sur del despliegue alemán. Von Manstein tiene el prestigio que tiene por haber sido el artífice de la estrategia que ocasionó la derrota de Francia en 1940, pero se olvida a menudo, que si no es por el deficientísimo estado de moral del ejército francés, el plan de Manstein se hubiera podido convertir en una derrota catastrófica, y aún así el simple amago de ataque de flanco a la penetración blindada alemana de la 4ª división blindada francesa, al mando de De Gaulle, estuvo a punto de inflingirles una derrota seria a los alemanes. Los supuestos tácticos de Von Manstein se basaban siempre en una debilidad manifiesta del enemigo, explotada a fondo, pero ese no era el caso de Kursk.

43 Timoteo, día

38# tigrita Muchas gracias por tus respuestas. No te molestaré más sobre esta cuestión. Pero te pongo un ejemplo para que comprendas en qué consiste mi dificultad. Dos domicilios que consumen la misma energía eléctrica y obtienen en sus facturas respectivas una rebaja de la misma cantidad, x. En uno viven seis personas, que obtienen un beneficio cada una por la rebaja de x/6; en el otro vive una persona que obtiene por la rebaja x, seis veces más de lo que obtiene cada persona del otro domicilio. Porqué se afirma que estas rebajas benefician a los más necesitados y porqué, si esto fuese así, esa discriminación personal en las rebajas? Un afectuoso saludo.

44 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa

45 lupa, día

manuelp #42 Von Manstein tiene el prestigio que tiene por haber sido el artífice de la estrategia que ocasionó la derrota de Francia en 1940, pero se olvida a menudo, que si no es por el deficientísimo estado de moral del ejército francés, el plan de Manstein se hubiera podido convertir en una derrota catastrófica, y aún así el simple amago de ataque de flanco a la penetración blindada alemana de la 4ª división blindada francesa, al mando de De Gaulle, estuvo a punto de inflingirles una derrota seria a los alemanes. El estado de moral del ejercito frances , eso hay que matizarlo, porque asi a secas parece que son unos cobardicas y no es el caso. El problema eran los mandos que estaban totalmente superados en sus planteamientos militares , firmemente anclados en estrategias que en la gran guerra les dieron resultado, pero que en la guerra moderna de movimiento son desastrosas. El sistema de comunicaciones frances fué una calamidad manifiesta. De Gaulle fué el unico general frances que entendia los nuevos conceptos de campañas en movimiento.De paso, los rusos cometieron errores parecidos al inicio de Barbarossa. Los supuestos tácticos de Von Manstein se basaban siempre en una debilidad manifiesta del enemigo, explotada a fondo, pero ese no era el caso de Kursk. Esos son los supuestos tacticos no solo de Manstein sino de todos los generales con exito, desde Sun Tzu en adelante. Donde estaba la "debilidad manifiesta" del enemigo cuando Von Manstein conquistó Crimea?

46 1132CPCF, día

SEGÚN INFORMA ABC El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo El PP de Toledo ha denunciado que el Ayuntamiento socialista pagó una actuación de Ana Belén con fondos destinados a la cooperación y al Tercer Mundo, según informa ABC. En concreto, la artista cobró 57.813 euros, aunque la recaudación por el concierto no llegó a los 11.800 euros. El PP denuncia que el PSOE paga así el apoyo de Ana Belén a la campaña electoral de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ana_belen/canon/canon_digital/kw/noticia_1276331926.html

47 Criti, día

www.alternativaazapatero.org

48 bacon, día

Tigrita: El islam no respeta derechos humanos básicos (intenta pasear por Arabia Sudi con un colgante que incluya una cruz y lo entenderás, o mejor aún, invita a esos chicos de la sexta que se cachondean tanto de la iglesia católica a que hagan alguna gracia sobre el islam, y verás lo que ocurre). Por tanto, mientras eso no deje de ser así, lo que yo plantearía que habría que hacer con el islam es España es prohibirlo, puesto que es peor que las sectas más destructivas que ahora están prohibidas. Por cierto, una característica de estas últimas es que no permiten que sus miembros las abandonen. ¿Recuerdas lo que le pasó hace poco al periodista creo que era italiano que dejó el islam y fue bautizado por el papa?. A los que dicen que es una religión pacífica, que me expliquen eso y también por qué Salman Rusdie tiene que vivir escondido. Pero claro, es mucho mejor pedir a la iglesia católica que pida perdón o que eche a Federico. Claro, valiente, esos no te van a matar.

49 manuelp, día

El problema principal del ejercito frances en 1940 no era que los mandos estuviesen superados en sus planteamientos militares, los propios generales alemanes tenían un gran respeto por el generalísimo francés-Gamelin-, sino su moral de combate, que estaba hundida por la labor de propaganda del partido comunista, al servicio de la política de la URSS. Así, las rupturas de las divisiones acorazadas alemanas se consiguieron a un bajísimo precio, aún cuando los tanques franceses eran superiores a los alemanes. Sólo contadas divisiones de tipo A francesas mantuvieron un esfuerzo aceptable y algún cuerpo colonial, la gran mayoría de las unidades francesas flaquearon a las primeras de cambio en cuanto que se producía una ruptura alemana. La debilidad del frente sur ruso al principio de la campaña (1941) era tal que si su responsable (mariscal Budiennny) se libró de ser fusilado, por los enormes desastres que sufrió a manos alemanas, fue por ser un antiguo compinche de Stalin. En Crimea, Von Manstein, contó con la inestimable ayuda del grupo blindado de Von Kleist, lo que le permitió aplastar a las exhaustas fuerzas del almirante Kuznetsov, en un momento(otoño 1941) en que los ejércitos soviéticos se deshacían como azucarillos ante los ataques alemanes. No veo que tenga mayor mérito un general que derrota a enemigos débiles. El mérito estriba en derrotar a enemigos fuertes.

50 vstavai, día

No solo fue el ejército francés, sino también el británico el derrotado por los alemanes con el plan de Manstein.Y eso de que era un "enemigo débil" solo se ve, claro, al final, es un razonamiento típico de estrategas de café. Era el ejército más potente de Europa, y no es cierto que estuviera desmoralizado por los comunistas, que algo incidieron, pero no mucho. Fue más bien el pacifismo socialista el causante de la desmoralización, pero tampoco tanto. El hecho real es que la irrupción alemana por donde no se le esperaba y la rapidez de su embestida desarticuló todos los esfuerzos y maniobras francesas e inglesas. Y Manstein luchó siempre contra enemigos superiores en número. Claro que no era el único, eso es una tontería, pero entre los propios alemanes era considerado uno de los mejores, si no el mejor estratega, y pueden estar seguros de que los jefes militares alemanes sabían de qué hablaban.

51 vstavai, día

En Kursk, el problema fue triple: la ofensiva se retrasó contra la propuesta audaz de Manstein, que acertó al señalar que el tiempo favorecía a los rusos más que a los alemanes. Luego estaba la inminencia de la ofensiva de los aliados occidentales en Túnez, que también fue una cuestión de tiempo. Y finalmente que aunque Manstein hubiera progresado mucho más por el sur, los rusos no solo habían parado a Model en el norte, sino que estaban contraatacando y amenazando con envolverle. Eso habría frustrado los posibles éxitos de Mantein en el sur

52 jlh, día

# 32 tigrita Vaya, veo que no lo decías en broma. Te pondré otro ejemplo: si en el País Vasco faltase gente con vocación para meterse a la Ertzaina, ¿a ti te parecería lógico dejar que los socialistas etarras compartiesen las comisarías de la Ertzaina, para que no se quedasen sin uso? Bueno, pues tal vez a ti te parecería lógico, pero no lo sería. Así que si las iglesias se vacían de católicos, no es lógico llenarlas de gente que no cree en Dios, sino en Alá. Además, se te olvida, como a muchos regres, que los musulmanes odian a los católicos y les consideran infieles a exterminar, con lo cual o no aceptarían usar las iglesias, o lo aceptarían como parte de su plan de exterminio de infieles.

53 kabardin, día

Ya lo he escrito aquí anteriormente,una coalición entre UPyD y el sector sano del Pp respondería a las aspiraciones de por lo menos dos tercios del electorado. En momentos de emergencia lo lógico es superar entre todos el peligro y,luego,defender democraticamente los propios postulados. Hoy se agitaban en sus escaños los sacamantecas,doña Rosa los estaba rociando con verdades tan autoevidentes,que probablemente pasarán dias rascandose el escozor.

54 1132CPCF, día

Por favor Todas las personas que firmaron ayer, y no pudieron registrar su firma por problemas técnicos, le rogamos que vuelvan a intentarlo hoy, el problema ya está solucionado, gracias a nuestro compañero Trico. Perdonen las molestias causadas, completamente ajenas a nuestra voluntad y muchísimas gracias por vuestra colaboración. La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php http://historias.powweb.com/

55 Cthulhu, día

Voy a recuperar un post que puse el día 3 de días: Cthulhu dijo el día 3 de Junio de 2008 a las 16:09: "El islamismo es la gran fuerza antidemocratica con la que tiene que enfrentarse occidente. En sus bases no hay principios de libertad, ni posibilidad de discrepancia. Sus doctrinas indican que, o estas con ellos, o contra ellos. La guerra santa es algo a lo que su libro sagrado, el Coran, hace referencia en múltiples ocasiones, y con suficientes detalles como para pensar que no se trata de una guerra en el terreno espiritual. Es necesaria la conquista y el sometimiento físico de los infieles, su conversión obligatoria. No es de extrañar, por tanto, el islamismo de principalmente sistemas dictatoriales extraordinariamente fanatizados, y en no pocas ocasiones en duras disputas entre si. Si alguno ha leido el Coran, sabrá que se trata de un libro mas parecido a una guía espiritual en la que se educa a los fieles para la obediencia ciega del líder espiritual. Mahoma es el único capaz de interpretar las intenciones de Dios, y el Coran lo deja claro. No lo tengo ahora mismo delante para poder deleitaros con frases exactas, pero es una gran guía pensada para la exaltación y enriquecimiento de Mahoma, el Gran Profeta de Dios. (un conocido mío afirmó una vez que era "la guía práctica para enriquecer a Mahoma", y siendo como es, un estudioso de estos temas, tengo a bien el creerle) Una vez muerto Mahoma, los hijos, herederos, y todo el que pudiese, ha optado por sacar todo el partido posible al libro, y propagar el fanatismo hacia un libro que, muerto el autor, no deja un liderazgo espiritual claro, ni ninguna capacidad de evolucionar ni adaptarse. Al ser Mahoma el único capaz de interpretar las palabras de Dios, una vez muerto, el islam resulta una religión inamovible. Sin capacidad de encontrar nuevos principios ante las nuevas situaciones, y por ello con un pánico absoluto al cambio, en el que ven la posibilidad real de terminar por desaparecer. Se ve abocado por tanto al conflico constante con un mundo que evoluciona. Por no olvidar que, según su propia tradición, sólo Mahoma, y, por una egocentrica y discutible interpretación, sus herederos, tienen derecho a gobernar sobre los hombres, como representantes de Dios en la Tierra. Esto evita cualquier entendimiento entre las democracias y los países islámicos, abocandonos a enfrentamientos cada vez más enconados." La Iglesia haría bien en alejarse todo lo posible, y a toda la velocidad que sea capaz, de unos tipos que tan poco y tan mal hacen para las sociedades occidentales. El Islam tiene unos valores que son casi por completo incompatibles con el cristianismo. ¿que harían compartiendo lugar de culto? Fácil, tratarían de imponer sus principios y sus ideas, hostigando y, llegado el caso, recurriendo a la violencia con aquellos que no comulgan.

56 manuelp, día

La fuerza expedicionaria británica de Lord Gort, constaba de 9 divisiones y 1 brigada blindada, el orden de batalla alemán contaba, solamente como reserva, con 45 divisiones. En Arras, los británicos contratacaron con éxito a los alemanes, pero tuvieron que retirarse al dejar los franceses sus flancos expuestos al envolvimiento. La labor de desmoralización militar del partido comunista en el ejército francés, era tal, que cuando estalló la guerra, el partido fue ilegalizado, pues en su propaganda acusaban antes a Francia que a Alemania del conflicto. No creo que ninguno de los participantes del foro contemos en nuestro curriculum con la dirección de una campaña militar, pero si un coronel del ejército español ha escrito que el general Vicente Rojo humilló al general Franco, aún siendo derrotado por él en todas las batallas de la guerra civil española- lo que me parece un razonamiento peregrino-, no encuentro mayor inconveniente en que, yo, que no pasé de soldado, haga razonamientos de estratega de café. En su libro, "Victorias frustradas", Von Manstein echa la culpa a Hitler de los fracasos de Stalingrado y Kursk, con el argumento de que si se hubiera seguido su opinión, ambas batallas se hubieran saldado con victorias alemanas. Hoy, que yo sepa, la mayoría de los analistas militares, opinan que en ambos casos, si los ejércitos alemanes hubiesen hecho lo que Von Manstein decía, las derrotas alemanas hubiesen sido de mayor envergadura ,aún, que las que se produjeron.

57 Sherme, día

http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276234859 DERECHOS EN PELIGRO Libertad con las otras libertades Por Alfonso García Nuño (...) Ciertamente uno de los derechos más en riesgo es el de la libertad religiosa. Pero no el único. En primera fila están también los que más directamente hacen referencia al pensamiento, expresión, comunicación y conciencia. Pero, no nos engañemos, todos lo están. Porque cuando algunos derechos se tienen que vivir al dictado estatal, en vez de estar el Estado al servicio de los ciudadanos y sus derechos, entonces los derechos fundamentales, por mucha amplitud con que se puedan vivir, han dejado de ser considerados innatos y han pasado a ser arbitrarias concesiones estatales –algunos se deben de estar frotando ya las manos pensando en el negocio que vayan a hacer con alguna franquicia–. Y siempre, por muy amplia que sea la tolerancia en el ejercicio de un derecho, estará amenazada por la intolerancia del autócrata de turno, tenga o no visos de legitimidad democrática. Es verdad que la libertad religiosa se ve constreñida de múltiples modos: programas televisivos, multitud de actos ofensivos, inmersiones educativas varias.... Pero, aunque uno no se quedara encogido, procurando molestar lo menos posible, para conseguir que no le quiten lo que aún le queda, sería un error que los creyentes se limitaran a defender "lo suyo". Sería como estar en la sacristía: una alienación, porque el bien común es interés del cristiano. La Iglesia del futuro en España será lo que vaya siendo en este presente y gracias a él.