Menú

La verdadera cara de la UMD

"Estimado amigo:

Es una mala noticia las condecoraciones a los oficiales implicados en el caso UMD. La esencia del Ejército es la disciplina y estos la rompieron, y la hicieron en un momento crítico de la Nación, cuando estábamos a punto de entrar en guerra contra Marruecos por el asunto del Sahara, más propio de traidores que de patriotas. Su modelo fue la Revolución de los Claveles de Portugal, que como se demostró no fue nada democrática sino comunista.

No se puede diferenciar como buenos los pronunciamientos militares de izquierdas y malos los de derechas.Es volver a los pronunciamientos del siglo XIX de infausta memoria.

Como es impensable que esto no lo conozcan los políticos, del color que sean, estas condecoraciones no tienen más objeto que degradar más al Ejército y quebrantar su disciplina, que repito es su esencia. Sin disciplina no hay Ejército, sin Ejército no hay Nación, pero tampoco habrá rey.

Un cordial saludo

Enrique"

Cabe añadir: esos ex militares dan su talla y revelan su verdadero carácter cuando, sin obligación alguna, se dejan condecorar por un gobierno pro terrorista (chivato de la ETA, entre otras cosas) y pro chekista, y por una individua enemiga de España y simpatizante de Rubianes ("Que se metan a España por el puto culo" "La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás", y otras exquisiteces), y que declara que el ejército es "pacifista". La izquierda cree que el golpismo está muy bien cuando lo intentan o lo dan los suyos. Por cierto, el pacifismo no buscaba la paz, sino el desarme frente a la URSS, como en tiempos más antiguos frente a Hitler.

-------------------------------

**** Me dice un amigo economista: "El problema económico real de España parte de los sindicatos y de las leyes hechas para protegerlos. Ninguno de los dos grandes partidos está en condiciones de enfrentarse al problema, por lo que tendrían que plantearse una acción conjunta, que tiene muy pocas trazas de ir adelante". Pero creo que también podría hacerlo el PSOE, como hizo en su tiempo la reconversión industrial, o parte de ella, algo que la UCD no podía siquiera plantearse en serio, porque el PSOE lo habría impedido con movilizaciones en la calle. El problema actual lo ha resumido bien Aznar en una frase: "El jefe de los pirómanos --es decir, Zapo-- no puede ser el capitán de los bomberos".

De todas formas, la crisis económica, con toda su enorme gravedad, no es el problema fundamental del país. El problema básico es la crisis institucional, con la ruina de todo lo construido en la transición y de la propia democracia, por obra de Zapo y con la colaboración del futurista.

**** Evidentemente, la "x" del caso Faisán no es Rubalcaba, sino Zapo. A menos que este pueda demostrar que Ruba obró por su cuenta y contra las directrices zapotescas. Que el gobierno colaborador de la ETA llegara a actuar como chivato de los asesinos, y utilizaran su delito como prueba de "buena voluntad" ante la desconfianza de los etarras, revela de lleno que los mafiosos mandan en España. Un gobierno delincuente hasta extremos inverosímiles y cuyo lugar solo podría ser la cárcel.

**** Dice El País, "sindicato del crimen": "Sin el rigor de Garzón, en Europa todos seríamos un poco menos iguales y menos libres". Todos los chorizos, en concreto.

-------------------------------------

Un manifiesto para los historiadores

PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA HISTORIADORES EN TORNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS

Propongo a los historiadores este manifiesto (la redacción puede tener cambios) frente al continuo hostigamiento que sufre el Valle de los Caídos por parte del gobierno y los partidos que colaboran en esa campaña u otorgan con su silencio:

Queremos señalar ante la opinión pública: 

  1. Es completa y documentadamente falsa la leyenda promovida por diversas asociaciones ligadas al gobierno y a la llamada "memoria histórica", de que el monumento fue construido por 20.000 presos políticos en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo. A lo largo de seis años y en tandas, nunca más de 500 a un tiempo, trabajaron en el Valle de los Caídos de 2.000 a 2.500 reclusos, entre comunes y procedentes del Frente Popular, con predominio de los primeros desde 1946. La gran mayoría de los obreros que allí trabajaron eran libres, y está documentado que los presos eran pagados y voluntarios, ya que los frentepopulistas redimían hasta seis días de condena por cada uno trabajado. La evidente falsedad de los datos ofrecidos muy ampliamente a la opinión pública solo puede considerarse un pretexto para desvirtuar el carácter del monumento o incluso destruirlo o procurar su ruina. Diversos personajes han expresado incluso su deseo de dinamitarlo, y algunos han colocado bombas en él.
  1.  El monumento recuerda una guerra civil y es un símbolo de reconciliación nacional y advertencia contra quienes Zugazagotia llamó "jugadores de la política", que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que Julián Besteiro llamó "Himalayas de mentiras", distorsiones de la verdad como la citada más arriba, destinadas a crear falsas indignaciones y justificar cualquier tropelía.
  1. El Valle de los Caídos, justamente famoso en el mundo y uno de los lugares españoles más visitados, constituye uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el medio ambiente que se hayan construido en el siglo XX en cualquier país del mundo.
  1. El monumento, como tantos otros testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, es patrimonio de todos los españoles. Con motivo de la guerra civil, el patrimonio artístico-histórico nacional, así como los bienes de numerosos ciudadanos particulares, sufrieron tremendos daños y saqueos. El hostigamiento que hoy sufre el Valle de los Caídos, unido a campañas de desvirtuaciones de su realidad, solo puede entenderse en una desdichada tradición de ataques del estilo de los perpetrados durante la Guerra Civil.
  1. Por todo ello, los historiadores abajo firmantes elevamos nuestra protesta y condena radical a la actitud del gobierno y organismos o partidos afines hacia el Valle de los Caídos, y alertamos a la sociedad ante lo que podría ser un nuevo y gravísimo atentado a la historia y al patrimonio común.

Propongo que este manifiesto circule en los medios académicos y extraacadémicos de historiadores, y, reunidas suficientes firmas, se publique en los principales medios de prensa.

Herramientas

73
comentarios
1 Hegemon1, día

Ayer estuvo Aznar en Oviedo, en la Universidad, en mi Universidad (aunque yo estudiara en Gijón) y quiero decir que los 4 gatos fascistas que le abuchearon no representan a la mayoría de asturianos, incluso a los de izquierda, que hay muchos, pero no tantos como se piensa. Asturias tiene un mapa político partido a la mitad, que oscila en pequeños porcentajes para un lado y otro, aunque domina la izquierda. Tenemos un movimiento y pensamiento liberal muy extendido y arraigado, lo que pasa es que, como decía ayer Moa, el ruido de la izquierda es mucho mayor. Es cierto que la Universidad de Oviedo (Facultad de Historia) tiene fama de ser "la segunda URSS" pero sólo por la fama, no por la realidad. Ayer, los 4 payasos de las pancartas tal vez fué lo más noticiable, pero la realidad es que Aznar en Oviedo siempre es aclamado como ya lo demostró cuando estuvo firmando libros formándose colas enormes acompañadas de aplausos y gritos de "Presidente", "Presidente", como ayer.

2 alruga, día

El Tribunal Supremo, ¿complice del fascismo? Vicenç Navarro Público Una de mis mayores sorpresas cuando volví de mi largo exilio fue ver la enorme tolerancia que había en España hacia el fascismo. En realidad, ni siquiera se utilizaba el término fascismo para definir el régimen dictatorial que existió en España durante cuarenta años. Se le llamaba régimen franquista, implicando que era un régimen caudillista dirigido por el General Franco, ignorando que aquel régimen fue mucho más que un régimen caudillista. En realidad, reunió todas las características de los regimenes fascistas, por mucho que politólogos procedentes de aquel régimen, como Juan Linz y revisionistas de varias sensibilidades políticas, incluidas algunas de centro izquierda, lo nieguen. Como he documentado en otro artículo, “Franquismo o Fascismo”, Público (28.05.09), aquel régimen tenía cada una de las características del fascismo, es decir, un nacionalismo exacerbado con visiones imperialistas basado en una concepción racista que justificaba su derecho de conquista (ver mi artículo “El Racismo del Nacional-Catolicismo”. Público (14.01.10); un absoluto control sobre los medios que intentaba reproducir una ideología totalizante, el nacional catolicismo; una supeditación de la sociedad civil al estado, dirigido por una persona que el régimen presentaba como dotada de méritos super naturales (referido como “Caudillo por la gracia de Dios”), líder supremo del partido fascista, del estado y de sus fuerzas armadas, caudillo que dirigía un estado enormemente represivo. Por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000. Más de 200.000 personas fueron fusiladas y 114.421 desaparecieron en el periodo 1936-1951, sin que todavía hoy se conozca dónde están sus cuerpos. El mal llamado franquismo fue un régimen fascista, uno de los regimenes que cometió las mayores atrocidades y violaciones de los derechos humanos en la Europa del siglo XX. Resultado de la manera inmodélica como se hizo la transición, no existe plena conciencia de lo horrible que fue aquel régimen. El silencio que siguió la dictadura y el olvido del pasado (excepto en pequeños círculos académicos) explica que la juventud, por ejemplo, no sabe que en otros países donde existieron regimenes semejantes, como en Alemania, cualquier tolerancia al nazismo está prohibida, incluyendo la existencia del partido Nazi o asociaciones afines. No así en España, cuyo Jefe de Estado –el Monarca- fue nombrado por el régimen anterior. En realidad, todavía hoy uno de los dos mayores partidos del país, el PP, muestra su rechazo a condenar aquel régimen por su nombre, excusándose en denuncias genéricas y asumiendo una equidistancia en los horrores y responsabilidades en los dos bandos de la mal llamada Guerra Civil (que, en realidad, fue un golpe militar, ayudado por Hitler y Mussolini, resistido por la mayoría de las clases populares durante 3 años), que dan prueba de su falta de comprensión de lo que fue aquel régimen fascista. El PP no es antifranquista, y esto disminuye su credibilidad democrática. Y en algunas CCAA gobernadas por él, como Madrid y Valencia, sus gobiernos autonómicos todavía apoyan programas educacionales que justifican el golpe militar y el régimen que estableció. Pero esta tolerancia ha llegado a un extremo que es vergonzoso. Las fuerzan herederas de aquel fascismo quieren llevar a los tribunales al único juez, el juez Garzón, que ha intentado llevar a los tribunales al franquismo. Tal situación es impensable, en cualquier país democrático europeo que vivió y sufrió el fascismo. Y lo que es vergonzoso es que el Tribunal Supremo esté dispuesto a considerar esta acusación, utilizando además el argumento, defendido por uno de sus miembros, el juez Varela, de que la Ley de Amnistía firmada al final de la dictadura ofreció inmunidad a los dirigentes de aquel régimen, ignorando también que el Estado Español firmó tratados internacionales que exigen el juicio de los responsables de aquellas atrocidades. No puede verse hoy en Europa un hecho semejante y cubre a España de vergüenza. ¿Cómo pueden los cinco miembros del Tribunal Supremo (presidido por un juez que juró lealtad al fascismo) llegar a este extremo de insensibilidad democrática? ¿Cómo pueden llegar a legitimar a los herederos del régimen que asesinó al mayor número de españoles y demócratas en el siglo XX, aceptando su demanda? Tal comportamiento ofenderá una vez más a los millones y millones que perdieron todo lo que tenían en su defensa de la democracia. ¿Y donde están las derechas, siempre listas ellas para defender el honor de España, en un momento y en un hecho que cubre de vergüenza al país? Su hipocresía sobre el terrorismo queda evidenciada cuando excluye de su homenaje al enorme número de víctimas del terrorismo fascista, que fue mucho mayor en número que el cometido por el terrorismo de ETA. ¿Cómo es que el Príncipe Felipe, en representación del Monarca, presidió los actos de homenaje a los últimos, y nunca ha presidido ninguno de los primeros? El argumento que se ha utilizado para definir lo que estamos viendo es que es un mero conflicto entre dos jueces, uno de ellos molesto por el excesivo protagonismo del otro. El juez Varela que intenta penalizar a Garzón es cómplice de aquella demanda y como tal merece el mayor rechazo por parte de todas las persones demócratas. Su animosidad hacia Garzón y el protagonismo de Garzón son temas irrelevantes. Es una enorme frivolidad ver lo que está ocurriendo como un mero conflicto de personalidades. Al contrario, este comportamiento del Tribunal Supremo (en caso de aceptarse la petición del juez Varela), la haría cómplice del fascismo, mostrando un indicador más de lo inmodélica que fue la transición de la dictadura a la democracia y de la escasa sensibilidad democrática del estado español. El fascismo continúa vivo y presente en España. Vicenç Navarro. Catedrático Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

3 manuelp, día

A propósito de la UMD de la que habla hoy Moa, sus escasísimos integrantes parecían desconocer los datos que da Carlos Engel en su libro “El cuerpo de oficiales en la guerra de España”, según los cuales la oficialidad del Ejercito de Tierra, Armada, Aviación y cuerpos de seguridad quedó casi exactamente dividida por un igual entre ambos contendientes, unos ocho mil en zona republicana y nueve mil en la nacional. Pero, el Ejército nacional pudo disponer de una inmensa mayoría de los generales, jefes y oficiales presentes en su zona, siendo en total 258 los militares fusilados ó expulsados del ejército en zona nacional, mientras que en la republicana lo fueron 4.450, de ellos 1.729 fusilados. En la zona nacional murieron al menos en acción de guerra 1.280 militares en activo en julio de 1936, mientras que en la republicana lo fueron 130, una proporción de diez a uno.

4 ignapas, día

Pole.

5 ignapas, día

Se me han adelantado. El problema de este país es que hemos creado un enorme monstruo llamado estado autonómico imposible de alimentar, y que favorece el clientelismo y la corrupción. A partir de ahí, la degradación institucional está servida.

6 ignapas, día

#1 Hegemon1 Yo creo que en estos momentos la popularidad de Aznar está por las nubes en toda España, y precisamente por ello las hordas de iletrados tratan de contrarrestarla. Y digo que está por las nubes porque la comparación con el Gobierno actual es inevitable, y claro ... ¿qué comparación se puede hacer en la que Aznar no gane por goleada?

7 Hegemon1, día

6# Ignapas: Lo mismo pasa, y ya lo he dicho varias veces aquí, cuando se compara a los del Frente Popular y el Movimiento franquista. ¿Cómo poner "peros" a estos viendo lo que han hecho los otros?...pues eso....¡¡¡cómo poner "peros" a Aznar, que apenas los tiene, viendo lo que hace este inepto actual!! Como dijo ayer Cesar Vidal, los que pitaron a Aznar pertenecen a la segunda linea del Fascismo, "los antifascistas"...pues eso Alruga....que perteneces, y lo sabes, a la segunda línea....¡¡o a la primera!!

8 Hegemon1, día

Y como ya se dijo aqu¨ª, lo que pueda decir Navarro y otros fascistas como Alruga, los capitalistas rojos de la ceja, etc...el problema de Garz¨®n es que queire juzgar algo que por Ley ya no puede, y sin embargo NO QUISO juzgar a uno que vivito y coleando es el mayor asesino de la Guerra Civil...as¨ª que ya puede ladrar, tirarse de los pelos, vociferar, echar espuma por la boca Navarro y Alruga que el delito no tiene nada que ver con el franquismo, sino con prevaricaci¨®n, una falta grav¨ªsima que no puede cometer un juez. prevaricaci¨®n. (Del lat. praevaricatĭo, -¨­nis). 1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resoluci¨®n injusta una autoridad, un juez o un funcionario. Lo que no puede ser es que los verdugos pretendan pasar por v¨ªctimas.

9 ignapas, día

#7 Hegemon1 Poco más o menos las palabras de César Vidal corresponden, si no recuerdo mal, a Jose Antonio : "solo hay dos clases de fascistas : los fascistas y los anti-fascistas".

10 Hegemon1, día

9# No conocía esa frase, pero me parece perfecta.

11 ignapas, día

#10 La frase existe y es cierta, lo que no recuerdo es si pertenece a Jose Antonio o no.

12 Sorel, día

Buenos días. Desde la malhadada Transición el proceso de DEGENERACIÓN y DESNATURALIZACIÓN del Ejército español es claro y manifiesto. Tanto la UCD, como el PSOE y el PP no han hecho más que socavar los principios y valores de la milicia convirtiendo a ésta en una especie ONG armada. ¿Qué se puede esperar de un Ejército cuyos mandos han sido educados y formados bajo gobiernos que desprecian al Ejército? ¿Qué se puede esperar de un Ejército formado, en gran parte, por extranjeros que lo ven únicamente como una forma rápida de obtener un empleo? Hay que convertir al Ejército en algo atractivo para los jóvenes españoles. Dotarlo de más presupuesto para llevar a cabo su modernización tecnológica. ¡Pero no! el desgobierno antiespañol que padecemos se gasta el dinero de nuestros impuestos en "mapas del clítoris", en ayudas a colectivos zerolíticos y demás fruslerías como eso de la Alianza de Civilizaciones. Por no comentar el gasto descontrolado provocado por los diversos reinos de taifas. Es indignante que una nación como España, con sus peculiaridades geográficas, no posea una de la Marinas más poderosas de Europa.

13 LeonAnto, día

#1 Hegemon1: Qué manía con los fascistas ¿No serían rojos, comunistas, marxistas, ultraizquierdistas y demás calaña? Por favor, llamemos a la gente por su exacto nombre.

14 Hegemon1, día

12# Sorel. Un gran militar español, uno de los más grandes de la historia que no ha sido lo suficientemente reconocido, Blas de Lezo, consideraba: "españoles son los de allí como los de acá"...¡¡pues eso!!...el que jovenes colombianos, salvadoreños, ecuatorianos formen parte de nuestro ejército es algo que me agrada y me llena de orgullo. El prestigio que estos jovenes "españoles de allá" disfrutan cuando vuelven o visitan sus lugares de origen por ser "soldados españoles" es la mejor y mayor propaganda que nuestro ejército puede obtener. La peor viene del Gobierno que lo trata como si fueran soldaditos de juguete.

15 joanpi, día

Algunos, con sus aportaciones siempre tan originales y personales, nos obligan a leer el blog saltando casillas, qué bien como en la infancia en la rayuela. Puafff.

16 Hegemon1, día

13# Así lo hago....llamo fascistas a los que los son, y los antifascistas son FASCISTAS, comunistas, marxistas, etc...aunque estas últimas denominaciones no me parecen del todo correctas porque a un fascista no le llamas "Mussolliniano" o "hitleriano"....al final todos son los mismos perros con distinto collar.

17 Sorel, día

14#Hegemon1 ¿Cuál es la motivación de esos jóvenes colombianos, ecuatorianos y salvadoreños a la hora de entrar en la milicia: el servicio desinteresado a la Patria o, por otro lado, la consecución de un trabajo más o menos bien pagado y los derechos que se derivan de pertenecer al Ejército para ellos y sus familias? En gran proporción, estos jóvenes que mueren en acto de servicio son, con posterioridad, enterrados en su país natal. Eso sí, ahorrando al desgobierno de Zapo el trance que supondría acudir al entierro de nuestros soldados en Cáceres, Pontevedra, Zaragoza o donde sea. Si el pueblo español viese, vez tras vez, en la TV el sufrimiento de las familias españolas... otro gallo cantaría. Más que soldaditos de juguete, son tratados como españoles de segunda. Reitero: una posible solución sería hacer la milicia atractiva a los jóvenes patritas españoles. Claro está, con una dotación de medios acorde con la historia de nuestro Ejército.

18 LeonAnto, día

#16 Hegemon1: No es así, hay contradicción al llamar "fascistas" a los "antifascistas". Lo siento ahora no puedo seguir, a ver si esta tarde...

19 Hegemon1, día

17#Sorel: Por lo menos tienen motivación, venga de donde venga, o por lo menos la misma motivación que la de los soldaditos "patrios".....que no debe ser muy diferente. En España no tenemos un "Arlington"...sino serían enterrados todos allí.

20 imoen, día

Buenos días, visto que desde aqui ya no se puede bailar libremente veo necesario continuar desde otro sitio donde todo el mundo se pueda expresar sin miedo a lo que uno escriba..sin miedo a lo que uno piense. En la pluralidad, diversidad de pensamiento está la riqueza y la evolución de comunidades, de sociedades. Ya son muchos lo que han recibido el castigo por parte de los moderadores del blog y creo que a veces el debate es más interesante si hay personas que opinan de forma diferente. Propongo buscar otro sitio. Que nos demos de alta en otro blog que incluso podemos crear nosotros y que invitemos a los que se han marchado a que se unan a la pequeña comunidad que día a día hemos creado. ¿es necesario tener el comentario de Don Moa para debatir entre nosotros?

21 Hegemon1, día

Una de las medidas urgentes y principales para salir de la crisis o mejorar nuestra posición cerca del abismo, es la de reducir el deficit...¿cómo? reduciendo el gasto. ¿Cómo otra vez?...pues una medida sería la supresión de ministerios inútiles y vergonzantes como el de la Aido y su Ministerio de Igualdad, que en realidad es el "Ministerio del Feminismo", es decir, el machismo femenino o de la mujer. Casi 5 millones de parados que hay que mantener y esta insolente y debota de la virgen del Rocío, como bien ha demostrado el "confidencial.com", se gasta una pasta en majaderías como un mapa del clítores y otros estudios porno. Una de las características de los fascistas, o comunistas, es la de dictar y dirigir la vida privada de las personas; dicatr, ordenar lo que deben o no deben hacer en su INTIMIDAD. Esto es lo que hace este ministerio, además de confrimar la idea de aquellos que creen que la mujer es inferior al hombre por eso necesita Leyes proteccionistas, de "discriminación positiva" que no es más que insultos a la mujer, menosprecios y una reivindicación de aquellas "machos" feministas que quieren ser hombres y que biológicamente no pueden. No se fomenta la igualdad entre hombres y mujeres sino una supuesta debilidad de la mujer que debe ser protegida. El problema de la mujer no es de leyes sino de educación, uno de los pilares que este inepto se está cargando, aún más. La mujer no es igual al hombre, no puede ni debe serlo, porque los dos son complemento. Debe existir igualdad, eso si, en muchos ámbitos de la vida, pero no imponerse por Ley, sino por educación. Con esos recortes de semejantes gastos superfluos y vergonzantes empezaríamos a mejorar y presentar una imagen más decente en Europa y no darla de payasos zapaterinos. Rosa Diez va por la dirección de controlar el gasto, no sólo estatal, sino autonómico y local. Lo ha dicho. Lo que no estoy tan seguro es que siga con el pecado de mantener políticas ofensivas para la mujer igual que la Aido. Rajoy me temo que ni se plantea eliminar ese Ministerio, o tal vez si. Depende si quiere pasar por feminista y ganarle a Zapo en esa disciplina.

22 imoen, día

Además veo que de cada vez tiene menos que decir. Mejor breve pues.

23 sinrocom, día

imoen Yo conozco por ahi varios chataroom. Si quiere le doy los datos.

24 sinrocom, día

Arruga Todavia sigues con el cuento del fascismo? Para que mas fascismo que un gobierno que ha dejado a millones de espanholes en la calle, presidido por un farsante vendepatrias con menos verguenza que un perro en una matanza. Que ganas de que os vayais por ahi con el cuento a otra parte. ?A Cuba tal vez? Asquerosidad de gente.

25 Sorel, día

¿Qué es el FASCISMO? Unos de los grandes estudiosos del asunto, el hispanista useño Stanley G. Payne, afirma lo siguiente: El concepto de fascismo genérico se utiliza como mecanismo heurístico para aludir a un tipo o formulación teórica ideal de las ciencias sociales que agrupa a una serie de movimientos políticos, sobre todo en la época de entreguerras europea, que presentan unos mismos rasgos fundamentales. 1. Estructura y objetivos políticos autoritarios. 2. Liderazgo carismático. 3. Nacionalismo extremo. 4. Deseo de expansión imperial. 5. Militarización de la política. 6. Voluntar de crear un ”hombre nuevo”. 7. Cultura novedosa y radical, impulsada por el vitalismo, el dinamismo y el antimaterialismo. ---- Al hilo de los izmierdosos que insultaron a Aznar, es notable la impunidad con que estos tipejos se han hecho con la Universidad española. ¿Acaso no hay estudiantes de derechas que hagan frente a esta gentuza? ¿Por qué no se organizan para su "autodefensa"? ¿Por qué la izmierda sí se organiza? Me gustaría ver a estos piojosos en los tiempos del SEU.

26 lead, día

[Fascistas y Antifascistas] ignapas #9 Hegemon1 #10 LeonAnto #18 La famosa frase: "Los fasistas se dividen en dos grupos: Fascistas y Antifascista" es de Oriana Fallaci, que la dijo para explicar la política italiana tras la Segunda Guerra Mundial. Aquí en España también pasó algo parecido tras la muerte de Franco, siendo el paradigma Juan Luis Cebrián (y prácticamente toda la cúpula actual del PSOE, que procede del franquismo oficial y/o sociológico). En cualquier caso no es justo cargar sobre el "Fascismo" toda la connotación negativa a menos que se reconozca, como es correcto, que el Fascismo no es sino una de las ramas del Socialismo, asunto más que estudiado (Alain de Besançon, Alain de Benoist, Friedrich Hayek, Karl Popper, etc.). Como escribió Alain de Besançon, Fascismo y Comunismo (en referencia al Nacional-Socialismo alemán y al Socialismo comunista soviético) son los "gemelos totalitarios". Su odio mutuo procede del hecho elemental de que compiten por el mismo público objetivo: las masas de las sociedades modernas (pues el Socialismo es una ideología de tipo religioso o místico -aunque sus promotores la consideren el colmo de la racionalidad- dirigida a conseguir la adscripción acrítica, entusiasta y hasta fanática de las masas). Por mucho que Vicenç Navarro y alruga (y unos cuantos millones más) intenten demonizar a sus enemigos con el término "fascista", ellos participan íntima y fundamentalmente de los mismos conceptos irracionales y místicos del Socialismo nacionalista y de todo Socialismo: "el triunfo final del Socialismo como forma superior de modo de producción". Un vulgar historicismo...aunque haya causado con su misticismo milenarista millones de muertos: racionalidad, ninguna; fanatismo y brutalidad, todo.

27 carbo1, día

Si el comunismo hubiera triunfado en España, habría significado una ventaja estratégica evidente para los intereses de la Comitern y los planes intrusivos de Rusia. Contando con un Lenin español y cuajando la propaganda ideológica (que no lo consiguió como se esperaba en las gentes del campo), España podía servir para la revolución. Y en un futuro, para seguir con la expansión comunista de España al este de Europa. Tras la intentona fallida y frustrada de la revolución de 1934, se sucedieron dos años donde las izquierdas siguieron mostrando un desprecio grave por la legalidad (que a su vez fue diseñada al gusto de la izquierda). Unos pocos, nos quisieron llevar a la fuerza, o empujar a una revolución bolchevique. Era el ejercito quien tenía que apaciguar estas convulsiones que rompían la legalidad reiteradamente. Fue el ejercito quien logró reducir la revolución del 34. Asi que el ejercito era consciente de la situación con conocimiento de causa (no me vale la tesis que he oido alguna vez de la obediencia ciega).

28 Sorel, día

EXTRANJEROS EN E EJÉRCITO ESPAÑOL Son muchos los inmigrantes residentes en nuestro país que desean ingresar en el Ejercito Español. Te explicamos los requisitos básicos para poder formar parte. Si eres hispanoamericano o ecuatoguineano y quieres aprender una profesión mientras trabajas, tu futuro está en las Fuerzas Armadas Españolas. Puedes encontrar un empleo estable y mejorar tu grado de integración en la sociedad española. Requisitos básicos: Para acogerte a esta convocatoria debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela. Debes poseer el Permiso de Residencia temporal o permanente o tener derecho reconocido por ley al acceso a las Fuerzas Armadas para extranjeros. Has de ser mayor de edad en la fecha de incorporación y como máximo 27 años el día de la incorporación. Tienes que medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m. Compromiso: hasta 6 años. Una vez cumplidos, si has solicitado la nacionalidad española, tendrás la posibilidad de ampliarlo hasta un máximo de tres años. Cuando adquieras la nacionalidad española podrás firmar el compromiso de larga duración. Formación: fase inicial de dos meses. Una vez superada firmarás tu compromiso como soldado. Destino: puedes elegir entre la mayoría de los destinos y plazas disponibles. Salario inicial: sueldo bruto en 2006 de 13.372,34 euros/año mínimo, incrementándose anualmente esta retribución. Alojamiento y vestuario: gratuito. Además podrás beneficiarte de: - Seguridad Social - Seguro de Vida y Accidentes - Seguro Médico - Otras ventajas sociales http://www.parainmigrantes.info/extranjeros-en-el-ejercito-espanol/ ---- ¿En qué lugar se habla del servicio desinteresado a la Patria, o del honor y el sacrificio de la vida por España? ¡En ningún sitio! Se remarca los beneficios sociales y/o económicos como si de una profesión cualquiera se tratase. ¡Así nos luce el pelo!

29 carbo1, día

El mérito, el esfuerzo, la honorabilidad, la nobleza y tantos otros atributos deseables, solo son posibles si se respetan las normas del juego. Es ahi donde uno mide sus capacidades y recibe el aplauso. En relación a lo que opinaba anteriormente. Más quisieran los comunistas que el ejército no hubiera intervenido para preservar la legalidad, poner freno a los que se la saltan por la fuerza y defender y protejer a los españoles.

30 sinrocom, día

A mi paisano tambien lo han pillado con el carrito del helado... El Candido... y parecia tonto cuando lo compramos. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/_L1fTk8vczI/

31 aviPep, día

Dedicado al Ilustre Catedratico Vicenç Navarro, al que las virtudes historicas le adornan. Si compara los 20 millones de rusos y otras etnias liquidados por Stalin, mas (solamente, para no exagerar) los 6 millones de judios asesinados por Hitler, mas los 2 o 3 millones de italianos asesinados por Mussolini, ayudado por la Gestapo, mas los 300 mil o mas franceses asesinados por la Gestapo y los colaboracionistas franceses, contra los 14 mil de Franco, (y no se olvice de que la FAI-CNT) y las fuerzas progresistas del Frente Popular alias Segunda Republica, asesinarosn curas, seminaristas, monjas, y todo aquel que fuera a misa diaria, mas los latrocinios de las Patrullas de Control Antifascistas, su comparacion, queda disminuida, en grado historico superlativo.Es verdad que Gironella publicó su millon de muertos, (me parece que se pasó 20 aldeas y un villorrio) Por lo tanto, un juez que quiera remover, desenterrar a los muertos, tiene ante si un trabajo enorme, me parece que una Gran Persona, dijo en una de sus charlas "dejad a los muertos que entierren a sus muertos", Yo Soy El Camino , La Verdad y La Vida. Todos los asesinos habidos y existentes hoy en dia, proceden del socialismo progre, por ejemplo, el Quim Il Quong Norcoreano, el Chavez venezolano, el Coma-Andante, el Ortega de Nicaragua (?),el Evo, los ladrones argentinos Kirchners, podriamos meter en este saco (?) al satrapa marroqui, asesino de saharauis ? o al lider iraniano AJJJJJJJMierdineYhaaaa ? Si me dejo alguno me corrige, pues las dictaduras de derechas, llega un momento que se agotan. Las dictaduras de izquierda, se van regenerando como las celulas cancerosas. llegando a convertirse en dinastias reinantes, que no las saca nadie, por su afan encendrado de democratas (es un sarcasmo, si me entiende). Autenticas Democracias, son las que se han sacudido de encima, a los progres y ayudantes de progres, Por ejemplo : Alemania (ex-nazi), Francia, Inglaterra, EEUU, algo menos Italia (sufren la Mafia, que es parecida al socialismo), la mas autentica SUIZA. Garzon, Gallardon, Rubalcabon, Zapaton, Rajoyon, Chaveson, Ibarretxon, etc., son elementos nocivos para una sociedad que quiera ser democratica, los corifeos que los aplauden, son todos culpables de ir contra el pueblo soberano y reos de Alta Traicion.

32 Sorel, día

POR ROBAR UN COCHE La Policía detiene a "El Rafita" por cuarta vez tras exhibirse en Telecinco La Policía Nacional ha detenido por cuarta ve a Rafael G.G., alias "Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, que se encuentra en libertad vigilada. Los padres de Sandra Palo han denunciado en varias ocasiones que nadie está vigilando a este delincuente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-rafita-detenido-por-cuarta-vez-1276385082/ ---- Por lo que se ve este chaval está totalmente "reinsertado" en la sociedad. ¡Qué asco! A este jo.dido montruo lo que hay que hacer es encerrarlo de por vida en una celda. Y a todos esos izmierdistas progres que abogan por la reinserción y demás fruslerias humanitarias... estaría bien dejar a sus hijas indefensas un rato a solas con el tipo éste y similares a ver qué es lo que sucedía.

33 narabanc, día

¡Jó Alruga, no me importa que te vayas de vacaciones otra vez!.¡Vaya totxo que nos has traído del "publicarra".¿No comprendes que sólo por plúmbeo no hay quien se lo lea?. Esto, Inmoen,avísame cuando hayas encontrado el paraíso, que iré a leer tu sabiduría. Salud.

34 keats, día

recogiendo la sugerencia de imoen, he creado un foro http://presenteypasado.100foros.com/ os animo a que colgueis algun mensaje en el echo de menos a arroweco

35 Sorel, día

¡¡En este blog no hay CENSURA!! Únicamente son eliminados aquellos que se limiten al simple dicterio o descalificación y, los que por su contenido, no resulten interesantes o aporten algo al blog. Sinceramente, Keats, no cuente conmigo.

36 alruga, día

...escupitajo en mitad del careto... http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/telegrama-jose-maria-aznar/csrcsrpor/20100219csrcsr_16/Aes/

37 Hegemon1, día

La ofensiva contra Aznar no nos debe sorprender. Es normal que a la persona que más daño hace a los proetarras sea atacado por estos mismos. Precisamente este ataque demuestra ese daño que el Presidente inflige a estos payasos. La "pájaro loco" de de la Vega ya ha demostrado que la extrema izquierda, los "fascistas rojos" son más deseables que Aznar. ¡¡natural!! La palabra "fascista" se utiliza para estigmatizar, como el mismo Payne dijo hace unos años. Tiene unas connotaciones mucho más negativas. Yo no lo utilizo para estigmatizr sino para indicar de la forma más correcta que creo, a unos movimientos surgidos del socialismo, tanto el fascismo, el nazismo y por supuesto el propio socialismo y comunismo. El termino más reprochable son los dos primeros por la propia propaganda de izquierdas pero no deja de ser muy apropiado para hacer referencia tanto a los fascistas como a los antifascistas, en definitiva, bebedores de la misma fuente.

38 Sorel, día

"Aviesos discrepantes" dice el ínclito beodo de la SER. Filoterroristas e izmierdosos... digo yo. Ya se sabe: "Unos señalan y otros..."

39 Hegemon1, día

36# Alruga: El verdadero escupitajo en el careto es el que te propinó el propia Aznar al supervivir en el atentado. Ya te gustaría a ti y todos esto fascistas del a SER que Aznar nos olvidara, pero muy al contrario los vais a tener hasta en la sopa.... Por cierto Alruga....¿ves a Aznar haciendo la peienta?....yo también soy Aznar y te dedico otra para ti.....mlm

40 Sherme, día

31# "2 o 3 millones de italianos asesinados por Mussolini" ¿de dónde sacas ese "dato"? Mussolini sería muuuuu malo, malísimo .. pero jamás he leido semejante cosa, salvo que se le achacaran a él todos y cada uno de los muertos de la guerra en Italia ... y creo que ni así. "contra los 14 mil de Franco"... por la misma... alguno más ¿no?

41 Sherme, día

26# arrugaíto.... nnln móntate y pedalea

42 alruga, día

un mensaje http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100753

43 Sherme, día

Perdón ;-( era por el 36# arrugaíto.... nnln móntate y pedalea

44 Hegemon1, día

EL ESCUPITAJO DE AZNAR EN TODO EL CARETO http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/yFXsRyM3id0 merece la pena repetirlo....peineta al canto....

45 imoen, día

A Sorel, ¡¡En este blog no hay CENSURA!! Difiero de esto..hay censura tan sólo con eliminar uno de los comentarios Únicamente son eliminados aquellos que se limiten al simple dicterio o descalificación y, los que por su contenido, no resulten interesanten o aporten algo al blog Difiero de nuevo con usted. Que no le resulten interesantes a usted o al moderador no significa que realmente no sean interesantes. Eso se llama censurar. Yo apoyo a keats y espero que algunos de los que ya no escriben aqui, lo hagan en el nuevo blog. Se empieza a echar de menos ciertas opiniones y ciertas formas de pensar que hacían el debate bastante más interesante, porque realmente lo del copia-pega, al final acaba cansando.

46 silmo, día

Coloqué por error este comentario en el hilo ya cerrado de ayer. 1/2 lead #39 de ayer: No acierta cuando trata de presentar mis críticas al sistema tecno-ideológico dominante como desafección a la tecnología. Lo que quiero expresar es que sin verdadera inteligencia, la política, la económica y la tecnología se tornan peligrosas. Sobre los peligros de la economía y la política mal entendidas no cabe la menor duda, al quedar demostrados en los libros de historia y en la experiencia reciente y presente del mundo. Con la tecnología pasa lo mismo. Mal inventada, comercializada y utilizada produce efectos desatrosos sobre el entorno y la salud humana de evidencia contrastada. Con sólo salir a la calle veo que sobran como mínimo en mi ciudad más de la mitad de los coches. Hace décadas que los ciudadanos estamos pagando por la voracidad comercial de los constructores de máquinas y la estupidez de los compradores. Claro que se puede alegar que con la mayor cantidad de las mismas bajan los precios, etc. etc., pero no le sigo por esa senda argumentativa economicista. La tecnología ha de estar al servicio del hombre y no a la inversa. En realidad no entiendo por qué le cuesta admitir el maquinismo excesivo y abusivo imperante. Le aseguro que para mucha gente son más importantes las máquinas que el ser humano mismo. - Partimos de puntos de partida muy diferentes, pero espero comprenda lo que subyace al texto, que lea entre líneas. A continuación, expongo algunas explicaciones sobre la causa básica del desorden global existente (desorden tecnológico incluido. El trasfondo no es distinto que el de mis anteriores comentarios: La naturaleza psicológica del pensamiento, su ámbito de actuación correcto y los límites que no debe traspasar para funcionar eficientemente y sin confusión, ya están investigados y delimitados desde hace mucho tiempo. Pero no por científicos convencionales dedicados al cálculo o la tecnología, que rehuyen la custión, sino por meditadores - investigadores de la mente humana, natural y cósmica, y del sentido profundo de la vida-. Claro está que sobre ello no suele hablarse en institutos y universidades y, por otro lado, existe en la sociedad mucha charlatanería y barullo al respecto. Por lo que no queda otra opción que embarcarse personalmente en personal e íntima aventura investigadora, hasta descubrir si existe la posibilidad de librarse del conflictivo condicionamiento mental humano. Condicionamiento programado secularmente que nubla y distorsiona la percepción directa e instantánea de la vida tal cual es. Si uno se da cuenta de que la actividad del pensamiento se basa en lo conocido, en la memoria mecánica, acumulativa, rutinaria, repetitiva, temporal y fragmentaria, ya está en condiciones de relativiza y desacralizar la actividad pensante para colocarla en su debido lugar. El pensamiento tiene que operar cuando es necesario y conveniente, pero debe permanecer inactivo y silencioso cuando no lo es, dejando paso franco a la percepción. De otra manera introduce división, conflicto y confusión en la mente. SIGUE...

47 lead, día

[Acusar a los demás de lo que ellos hacen] aviPep #31 Totalmente de acuerdo; mi #30 de ayer estaba en la misma línea; así acababa mi post de ayer sobre la supuesta "matanza" de Badajoz el 15 Agosto 1936: Siguiendo ese método [consultar los registros de enterramientos y los Registros Civiles], el historiador pacense Angel David Martín Rubio ha construído una lista de 1.080 muertos atribuíbles a la represión en Badajoz en el período 1936-1945, de ellos 493 en el verano y otoño de 1936, correspondiendo 172 a Agosto y 191 a Septiembre. Dice Moa "el estudioso izquierdista Sánchez Marroyo afirma que, considerando las irregularidades y dificultades de registro en aquellos meses, ese número podría ser un tercio del real,...". Es decir: 172 x 3 = 516. Ni 9.000, ni 4.000, ni 2.000, ni 1.800, ni 1.200: unos 500. Nada comparable a los 4.000 asesinados en Paracuellos del Jarama, gente con nombre y apellidos...o, ya metidos en la harina de la "izquierda", nada que ver con los 22.500 polacos asesinados por Stalin, el amigo de los "republicanos" españoles, o los 100 millones, ¡¡CIEN MILLONES!!, asesinados por los comunistas en todo el mundo, incluída España, durante unos 70 años, a razón de casi millón y medio por año. Asesinados, quizá sin un ritual tan exquisito como el soñado por La Voz de Madrid para la plaza de toros de Badajoz, pero asesinados, al fin. ¡¡Qué caradura tiene estos tíos, por decirlo simple y llanamente: matan por millones pero se permiten acusar a los demás; eso es, precisamente, la propaganda esa que inventó Lenin y mejoró Willy Münzenberg!!.

48 silmo, día

2/2 Observando atentamente la influencia perturbadora sobre el proceso del pensar que ejercen los múltiples y variables deseos y las intensas emociones, resultan claramente comprensibles las limitaciones objetivas y subjetivas del pensamiento. Es de una importancia decisiva que el pensamiento conozca sus propios límites y abandone pretensiones racionalistas totalitarias de índole espiritual, ideológica, intelectual, religiosa o científica que están más allá de su correcta y limitada funcionalidad. A partir de ahí se desinfla el ego -voluntarioso producto del pensamiento- con sus desmedidos delirios personales de grandeza y ambición; las necesidades de la vida se reducen razonablemente, cesan los espejismos y los temores mentales; se terminan la conflictividad y la competitividad egocéntrica con los demás, se hace posible la cooperación pacífica, etc. En el ego hipertrofiado por la actividad anómala del pensamiento radica el origen de todos los males humanos. A partir de comprender lo anterior -no intelectualmente, sino mediante la observación directa, atenta y silenciosa de uno mismo, de los demás y del entorno artificial y natural- deja uno de gastar la vida esforzándose por obtener una memoria cuantitativamente grande o una erudición amplia pero superficial. Uno no se verá nunca más hechizado por ideologías racionalistas políticas, religiosas o cientifistas nacidas del pensamiento. Queda también al descubierto la irracionalidad de los métodos educativos antiguos y vigentes, herederos del racionalismo, enpeñados en cultivar únicamente el pensamiento e ignorantes de la importancia vital de la percepción directa y la inteligencia intuitiva. El tema da para mucho y lo escrito no es más que un ligero esbozo sobre la relación entre pensamiento egocéntrico y desorden mundial. Un desorden apreciable sin dificultad alguna porque afecta a todos los ámbitos mentales y prácticos de la actividad humana. El desorden externo es producto del desorden mental interno. Si un robot está mal programado produce desorden en todo cuanto "piensa" y hace. Concluyendo, el pensamiento científico y tecnológico es beneficioso y necesario, siempre que sea humilde y racional en sus métodos y fines y no tenga aspiraciones totalitarias. Cuando el pensamiento personal o grupal se aísla en sí mismo y pretende erigirse en inteligencia global, empieza el embrollo. La parte no incluye el Todo. La inteligencia es intuitiva y se expresa a través de la percepción directa, no nace del pensamiento. La percepción incluye la totalidad del cerebro, el pensamiento una pequeña y superficial parte del mismo. El desorden mental y social existe entre los humanos desde hace milenios, probablemente. En eso estamos hoy y en eso estaremos en el futuro si no se produce una mutación mental radicalmente transmutadora. La posibilidad o no de una transformación mental de esta naturaleza es una decisiva cuestión que habría de ser abordada e investigada por cada uno con sumo cuidado. Así lo hicieron los pocos grandes hombres que en el mundo han sido. He introducido algunos retoques de redacción respecto al texto indebidamente colocado al final del hilo anterior.

49 1132CPCF, día

ESTE SÁBADO EN SIN COMPLEJOS El Grupo Risa: "Zapatero es nuestro cuarto guionista" Tienen ingenio, son mordaces y no tienen complejos. Este sábado podremos escuchar por primera vez qué opinan de Zapatero, uno de sus personajes favoritos y nos descubrirán aspectos de sus vidas. Será en Sin Complejos, el programa de Luis del Pino, a las 08.00 horas en esRadio. http://www.esradio.fm/zapatero-es-una-especie-de-cuarto-guionista-del-grupo-1276385139/

50 Askari, día

lead Muchas gracias por enlazar a la pelicula Katyn . Me la he puesto en version de subtitulos ingleses , la version española no me funcionaba. Es una pelicula impresionante ! No me extraña que la propaganda progre pasó en puntillas sobre ese estreno.

51 lead, día

[Tecnología y Libertad. El problema está en el uso por parte del usuario: el hombre] silmo #46 Pues no estoy de acuerdo. Me parece todo esto literatura bien intencionada pero que, realmente, está abonando el campo para poner límites, PARA QUE UNOS POCOS PONGAN LÍMITES, a la libertad de los hombres concretos. Esta frase: La naturaleza psicológica del pensamiento, su ámbito de actuación correcto y los límites que no debe traspasar para funcionar eficientemente y sin confusión, ya están investigados y delimitados desde hace mucho tiempo. suena a la excusa que ponían las autoridades soviéticas para internar (en psiquiátricos) a los disidentes políticos: "su mente, su pensamiento, no funciona correctamente y se ha convertido en un ser antisocial" Me remito a lo que escribí ayer al efecto: que un cuchillo, un carro, un material explosivo o la energía nuclear sirvan para facilitar el trabajo humano y resolver las necesidades de los hombres, y no para matarse unos a otros, no depende de que esos artefactos sean intrínsecamente pacíficos, lo que es imposible, sino de que se usen pacíficamente...lo que exige al hombre, a los hombres, un uso socialmente provechoso de la libertad individual a la hora de utilizar la tecnología. Sin excepción, cualquier artefacto, cualquier tecnología, hasta la más soft, se puede emplear de forma agresiva contra los demás. Nadie podrá inventar nunca nada que sea intrínsecamente pacífico pues lo pacífico (o lo violento) no está en el cachivache sino en el usuario, el hombre. Hasta el aire (que existe naturalmente) puede ser mortal (inyectado directamente en vena, para ocasionar una embolia) o el agua (ahogando a una persona en un cubo de agua). Así, cuando dices: Con la tecnología pasa lo mismo. Mal inventada, comercializada y utilizada produce efectos desatrosos sobre el entorno y la salud humana de evidencia contrastada. te estás, realmente, refiriendo al hombre, no a la tecnología que nunca, NUNCA, está mal inventada sino que puede estar siendo MAL UTILIZADA.

52 silmo, día

lead: Pone la libertad por encima de todo. Tambien yo. Pero diferimos en lo que es libertad. Según entiendo, no se puede llamar libertad a lo que no contiene implícitamente inteligencia global, responsabilidad personal y social, razón y justicia, porque sería imposible toda convivencia. Evidentemente, nada de ésto contiene el pensamiento egocéntrico. La prueba está a la vista: mucha tecnología, pero también mucha destructividad, enajenación mental y sufrimiento.

53 lead, día

[Peligro inminente de Revolución bolchevique en la primavera del '36...por parte del PSOE] carbo1 en #40 de ayer: ¿Existía [a comienzos de 1936] la amenaza de una dictadura comunista? En la primavera de 1936, el peligro de una Revolución bolcheviquea la soviética, para instaurar la "Dictadura, del proletariado" no provenía del Partido Comunista (muy pequeño entonces y sometido a la táctica apaciguadora de Stalin) sino del PSOE, liderado por Largo Caballero. Esto puse el otro día en el blog: Con Largo Caballero preparando la Revolución en la primavera de 1936, tras el primer asalto fallido de Octubre de 1934, algunos militares, con Mola al frente, preparan un golpe para instaurar una "Dictadura republicana" que frene la Revolución socialista en marcha. El asesinato de uno de los líderes de la Oposición, Calvo Sotelo, algo inaudito en una supuesta democracia, disipa las reticencias de lo más renuentes al Alzamiento, como Franco. César Vidal nos cuenta ese período, bien conocido por los aficionados a la Historia, pero no sólo mal conocido por el público en general sino, lo que es más grave, interpretado exactamente al revés de lo que ocurrió: Texto: http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/franco-en-abril-del-36-aun-esta-a-tiempo-de-salvar-la-republica-1276384772/ Audio: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6888

54 silmo, día

¿Está bién inventar todos los artefactos destructivos explosivos, químicos y bacteriológicos que existen en el mundo? ¿Y dedicar ingentes cantidades de recursos materiales y de dinero a investigación armamentística? ¿Y construir bombas y centrales nucleares, como se hizo a partir de los cuarenta, antes de tener completamente resuelto el depósito seguro de los residuos radiactivos? ¿Y producir prematuramente miles de millones de aparatos caducos y no reciclables? ¿Y llenar durante décadas inmensas superficies del planeta de basura industrial contaminante y no reciclable? ¿Y contaminar con sustancias químicas aire, rios, mares, campos y ciudades, despreocupándose al mismo tiempo de contar con los adecuados medios tecnológicos de depuración y limpieza? ¿Y hacer vivir a la humanidad sobre inmensos polvorines militares capaces de volar el planeta? Los ejemplos de precipitación tecnológica y mal uso los inventos son muchos...

55 silmo, día

La tecnología no es neutra. Se inventa y fabrica con intencionalidad y se dedica a usos preconcebidos. Por eso tiene que estar sometida al escrutinio de la razón, la oportunidad y la justicia. ¿O acaso pretende la impunidad para promotores, inventores y fabricantes, sea lo que sea que produzcan?

56 lead, día

[Tecnología y Libertad][Necesitaremos a WALL-E] silmo #54: Me rindo, y siendo mi especialidad la de ingenieros nuclear, con casi 40 años de experiencia de trabajo en centrales nucleares (es decir, hard stuff), después de eso de: ¿Y construir bombas y centrales nucleares, como se hizo a partir de los cuarenta, antes de tener completamente resuelto el depósito seguro de los residuos radiactivos? prefiero dejarlo para otro día, en que hablaré de WALL-E, al hilo de eso de ¿Y producir prematuramente miles de millones de aparatos caducos y no reciclables? ¿Y llenar durante décadas inmensas superficies del planeta de basura industrial contaminante y no reciclable? ¿Y contaminar con sustancias químicas aire, rios, mares, campos y ciudades, despreocupándose al mismo tiempo de contar con los adecuados medios tecnológicos de depuración y limpieza? http://es.wikipedia.org/wiki/WALL%C2%B7E Esta frase final tiene su miga: Por eso tiene que estar sometida al escrutinio de la razón, la oportunidad y la justicia. Si lo que quiere decir es que todos los productos que se ofrecen en el mercado tienen que cumplir una normas positivas (por ejemplo, de uso seguro...y eso vale para una central nuclear o para una lata de sardinas) o que se restrinja o controle el comercio de armas, puedo estar de acuerdo. Pero si "el escrutinio de la razón, la oportunidad y la justicia", palabras altisonantes donde las haya, significa someter a la sociedad a los dictados de una élite esclarecida que ha ocupado el Estado (aun siguiendo los mecanismos democráticos), me pongo a temblar: Hitler o Hugo Chávez (o un Zapatero y sus mariachis) no andarán muy lejos para dictarnos qué pensar, qué decir, qué consumir...e, incluso, si debemos nacer o seguir viviendo según "la razón, la oportunidad y la justicia"...de ellos, por supuesto.

57 Perita, día

Don Pío, a ver si trae algo del 11-M que ya es historia caramba. Dispensusté, pero es que algunos no podemos intervenir en el blog del Luis del Pino, ya que por allí no contestan ni a los correos para darse de alta. A ver si le dice usté algo al becario si es que no es un sabotager al uso. Y ya de puestos le pediría que hiciera las letras de su blog un poquito más grandes, se leen mejor. Pruebe la verdana en este mismo tamaño. Bueno pues para seguir con su hilo le diré que la mili obligatoria y el ejército permanente fue un adelanto para la humanidad ya que era más justo que las levas que se hacían antaño, que dejaban a un pueblo como un solar y al pueblo de al lado sin tocar. -Hala. toas las mozas pa ellos. El que acabó con la mili obligatoria fue el tío Aznar y el que los de las derechas no presuman de ello ni los de las izquierdas se lo echen en cara, es lo que me hace a mi pensar que todavía no tienen mu claro si hicieron bien o mal. Total que como el Bono devolvió la medalla ¿van y se la dan a los de la UMD -supongo que por conspirar-?. Jua, jua, jua. Ya podía usté contarnos algo de ésto y no traer tantos hilos que no da uno a basto caramba. Ya nos podría decir si aquello fue un amago de pronunciamiento o, como bien apunta su amigo Enrique, una deserción en toda regla ante la obligación de defender El Aaiun como Dios manda. Y ahora vas tú y le dices algo al Rey de Marruecos y Protector de los Creyentes que le vendieron 6 torpedos 6 al precio de lo que vale un bono-bus. ¡Ah! y que los Reyes no vengan más por Ceuta ni por Melilla que lo mismo la vamos a liar. Yo pa mi que lo que El Rey quiere es tirar la toalla y largarse a Roma o a las Islas Mauricio a descansar de sus vacaciones. Y como éste es lo único que mantiene unidas a estas 17 nazionalidades, bueno, con la escisión de Castilla -o lo que queda de ella- de León, pues a lo mejor son 18 si es que alcarreños y cartageneros deciden estarse callaos. Total que la gente se está haciendo monárquica aunque no quiera rey, oiga ni Él tampoco. Total que los militares van a poder estyar muy entretenidos en las guerras fronterizas que se barruntan y ahí podrán ganar todas las medallas que quieran. En cualquier caso -y aquí me vuelvo a la primera parte de mi texto- me creo yo que el Descendiente Directo del Profeta Mahoma y Protector de Los Creyentes y Morabitos y Tal y Cual tiene cogido al gobierno (al nuestro) por los vagones, y debe de ser porque el Rey de Marruecos, como está mandao, no se debe de enterar de las cosas, como nuestros presidentes de gobierno, por la prensa (sic) y a ná que se ponga a largar tiembla el misterio. Bueno, otro que también dijo que si se ponía a largar lo mismo le iban a pedir que se callara (sic) fue el susodicho suseñoría que menciona usté en su segundo párrafo. Y digo yo. ¿pa qué queremos maffiosos si ya tenemos a nuestras autoridades? Jua, jua, jua. Perdón a los que les de por llorar. Efectivamente, a don Emilio le hicieron una oferta que el hombre no pudo rechazar. Joer, trae usté aquí mas temas y este de los militares sólo, tiene mucho carrete y da para un puñao de guasas. Total que para terminar diré que los de la Telijencia Intermilitar Autonomospañola (TIA), con el ojo clínico que tienen, ficharon al imán ése de Cartagena que le pillaron toqueteando a unas niñas hace poco. -Ven ven, que te enseño El Corán. Y en esas estamos don Pío. No, si el Ibañez no saca más historietas porque la realidad le desborda como un tsunami, como a mi. http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

58 Perita, día

De la segunda parte del hilo le diré que el tío Aznar se ha columpiado con la dichosa frasecita del jefe de los bomberos, que los de la Pesoe le han oído y no tienen mas que cambiar a Bambi por Tambor, salido de la chistera del partido y hala, otra legislaturitta más pal cuerpo. Bueno, ahí le dejo una copia de la porra que tienen los de Kassinoss.net en su web. Como nuestros analistas piensan que Zapatero está más quemado que un finlandés en Estepona y dudan de que los de la Pesoe tengan el cuajo de presentárnoslo para otra reelección más, han abierto una porra que han pegado junto a la máquina del café para que los destripadores de ocas capitolinas puedan dárselas de augures o de pitonisos, o que cualquiera pueda probar sus dotes adivinatorias o hacerle el rodaje a su bola de cristal (se admiten más candidatos). ¿A quién presentará la Pesoe para las elecciones Generales? A Zapatero (sin duda alguna la opción más votada) A Sonsoles (opción de unas notas que quieren dar el cante: Cristinita Kitchner y Hilary Clinton) A Felipe Gonzalez (así, con dos zetas mu bien puestas) A Gallardón (este tío acaba saliendo en todas las quinielas, hasta para la selección nacional de furbol) A Carmele Chacón (o a Jose Antonio Alonso, doble apuesta) A Arenillas y señora (también) A Miguel Sebastián (este se apunta a un bombardeo) A Manolo Chaves (para que todo quede en famiglia ¿capicci?) A Leire Pagín (qDncc*) A Bibiana Aido (si por la cuota ésa ahora le toca a una mujer, que por lo menos sea la guapa) A Moratinos (la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción) A Mª Teresa Vogue (pues entonces la fea) A Simancas (los de la Federación Socialista Madrileña siempre tan ocurrentes) A Bono (hala, éste ya lleva el chiste en el apellido) A Pepe Blanco (este no es el de El Sombrero) Y es que hay que ponerse en el pellejo de don Mariano e imaginarse la cantidad de güelgas y sabotajes que tendríamos que sufrir, los de la plebe del común claro, si ganan los de la Pepé. El coñazo que nos iban a dar los de las izquierdas esas iba a ser de órdago y, lógicamente, el hombre no querrá ganar. Nota.- (*)qDncc - Que Dios nos coja confesaos http://www.telefonica.net/web2/peritta

59 kufisto, día

BB tigritilla anda por el foro de Keats. la verdá es que esto anda muy aburrido desde hace tiempo

60 kufisto, día

BB me hacen gracia los redactores de LD. ahora toca Serrat, por defender a garzón. Serrat, el tío que escribió "Mediterráneo" es el objetivo; hace tiempo que paso de fede y su banda, pero es que ya han perdido el oremus. están más solos que yo. Serrat. ya os vale, para algo bueno que tiene España y lo colocáis en la diana. fanáticos. a ver cuanto dura el post.

61 aviPep, día

Kefistro-60- Serrat era un chavalillo inteligente del Poble Sec, que aprendió a tocar la guitarra, hizo buenas canciones y subió a la fama. Cuando no quiso cantar el "la,la,la en castellano, pues su lengua paterna y materna (murcianos o andaluces, ??) no se lo permitia, le suplió Massiel que ganó una Eurovision, cuando era recomendable tal cita anual. Pero, posteriormente le cogió la fobia al castellano, y se hartó de cantar coplas de Machado, de Lorca, de M.Hernandez en CASTELLANO. Muy comentada su actuacion me parece en Mejico, cuando se cagó en España y quemó una bandera española. Como era de estos valientes que corren ahora cobrando del erario, y aun vivia el Dictador, se quedó una buena temporada haciendo galas por Sudamerica (que yo sepa, hablan poco y escriben menos en catalan). Menos mal que se le murió Franco, y pudo volver a triunfar aqui, donde ha hecho buenas galas de protesta y cobrando, supongo de la SGAE. Kefistro, no tires las perlas a los cerdos....

62 Askari, día

Ya os habia comentado hace tiempo que estoy haciendo la collección de peliculas belicas de la segunda guerra mundial que vienen sabados y domingos con "el mundo" Este domingo toca "Sitiados" del año 1950. No es exactamente una pelicula belica , porque trata de las peripecias de los pilotos americanos que hicieron el puente aereo de 1948 , rompiendo así el bloqueo de Berlin impuesto por Stalin. La pelicula esta rodada en las ubicaciones originales , osease Berlin en la inmediata posguerra. Doy fé , no se han usado decorados , los escombros y cascotes que se ven son los originales. Aunque tratandose de una obra de propaganda muy sutil , y no me refiero a la fantastica labor de los pilotos del puente aereo , sino a la trama de la pelicula que predispone al publico americano sobre prejuicios antigermanicos hartamente conocidos, me gustó! Los personajes estan muy logrados y muy bien caracterizados. La situacion de hambruna , mercado negro y estraperlo de toda indole esta perfectamente descrita. Buenisimo el vecino aleman que cuenta los aviones que aterrizan en Tempelhof para informar a los rusos y que se presenta al prota (Montgomery Clift)que es miembro de la USAF , "Hola , soy espia ruso!Iwan me da un paquete de racionamiento cada semana por este servicio." Memorable la escena de los viajeros del metro que esconden su mercancia en el momento que el metro entra y cruza bajo tierra el sector sovietico , la consiguiente visita de los controladores sovieticos buscando café de contrabando y con un desenlace sorprendente. Tambien memorable el dialogo entre un americano que intenta explicarle a su amiga rubia alemana lo que es la democracia. Absolutamente fidedigno el revuelo entre las policias militares de los sectores sovieticos y americanos y britanicos por una detencion de los protas en territorio donde la frontera dejaba lugar a dudas. Bueno , merece la pena verla !

63 joanpi, día

Me siento en mi casa, pongo música y oígo Mediterráneo. Y me digo: esto es bueno. Cierro los ojos pienso en lo vivido y recuerdo un niñato que cantaba pisando una bandera española(al menos eso dice un recorte de prensa que guardo, no sé nada de quema, y me digo: "¡Qué h.ijo de p.uta! A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

64 Momia, día

MÉTODOS DE GOBIERNO DE LOS SISTEMAS FASCISTAS COMO EL DE LOS GOLPISTAS DEL 11-M. ELIMINACIÓN DEL ADVERSARIO (PARTIDO POPULAR) No admiten mas que un sólo partido en la práctica, un partido jerarquizado bajo la figura del líder; de este partido surgen el aparato burocrático y sus representantes que se extienden por todo el Estado, por ejemplo: Partido Fascista (Italia), Partido Nazi (Alemania). En esto coincide con el comunismo también. TERROR INCONDICIONAL (GOLPE DE ESTADO DEL 11-M Y COLABORACIÓN CON ETA). Un terror permanente y continuo, extendido en todos los sectores prácticamente. El terror se implanta eliminando físicamente a los rivales cuando sea necesario con un terror ejemplarizante en todo momento para mantener a los ciudadanos bajo control. MONOPOLIO PROPAGANDÍSTICO (PSOE, NACIONALISTAS) Instrumento fundamental de los regímenes fascistas domo el de los golpistas del 11-M; parten de la base que las masas siguen a los impulsos y no a las ideas, a través de éllo logran el embrutecimiento de las masas -aborto, pornografía, homosexualidad militante, feminismo radical, ataques a la Iglesia y a la familia, etc.- procurando dominar todos los medios de comunicación de alguna manera, incluso estableciendo alianzas mediáticas estratégicas. Además, grandes concentraciones en mítines, marchas, encuadramientos del pueblo en clichés fácilmente manipulables, captaciones desde la niñez para completar su "educación", la EpC, periódicos y páginas webs sometidos a censura, racismo ideológico, etc.

65 Momia, día

LA MASONERÍA TAMBIÉN ES FASCISTA. Una de las logias masónicas más influyentes de todos los tiempos, la "Propaganda Due" –P2– determinaba la composición de los gobiernos "democráticos" de varios países, las finanzas de varios emporios y bancos internacionales Había sido fundada en Roma en 1877 para servir a los masones italianos que visitaran la capital Roma. Gelli, que se convirtió en masón en noviembre de 1963, fue escalando grados rápidamente hasta alcanzar el poder. El Gran Maestre Giordano Gamberini le encomendó a Gelli la tarea de crear una gran logia que sirviese para expandir los oscuros poderes masónicos por toda Italia primero, por Europa después y finalmente por América. Licio Gelli obtuvo el control definitivo de "Propaganda Due" en 1976. Lo cierto es que los ideales de esta logia eran tremendamente ambiciosos. Gelli no sólo pretendía realizar el plan de “Gladio” y culminarlo con el establecimiento de un gobierno fascista en Italia, sino exportarlo a otros países de Europa y del mundo. Gelli hizo un magnífico trabajo, ya que incrementó el número de miembros de apenas catorce a unos 2.500 masones. Por aquellos días, Gelli declaró en una entrevista televisiva que quería reunir a los mejores de cada campo para materializar sus “planes de renacimiento democrático”. Uno de los primeros miembros de la terrible logia era el general Giovanni Allavena, hombre fuerte del espionaje italiano en cuyas manos había material muy sustancial con el que se podría chantajear a un gran número de personalidades italianas. Era el comienzo de una historia de terror masónico "democrático" que coincide en el tiempo con grupos terroristas muy sanguinarios como las Brigadas Rojas, ETA y los movimientos suramericanos de los tupamaros uruguayos y comunistas argentinos.

66 bacon, día

Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, cree que "uno de los mayores problemas que tiene la democracia española es la muy limitada diversidad ideológica que existe en los medios de información de mayor tiraje del país". Y para demostrarlo nos indica que "es mucho más fácil encontrar artículos críticos sobre Chávez en los mayores medios venezolanos, que favorables a tal dirigente venezolano en los medios de mayor difusión en España", por lo que "puede deducirse que hay mayor diversidad ideológica y libertad de prensa en Venezuela que en España". Cuando terminen sus carcajadas o se repongan del espanto pueden seguir leyendo. Esa deducción puede hacerse si uno tiene una seria tara mental que le impide pensar con un mínimo de rigor. Este agudo detective no considera la posibilidad de que los periodistas españoles están lejos de las garras del gorila rojo y pueden ser objetivos. La libertad de prensa puede permitir a cada uno publicar lo que quiera, pero si un periódico tiene un mínimo de vergüenza intentará escribir o decir la verdad: y Hugo Chávez es un sujeto más bien populista, siniestro e indeseable. No sorprende que en Venezuela tenga múltiples lacayos que le lancen alabanzas, y buen mérito tienen los que allí lo critican, ya que él se encarga de censurarlos, cerrar sus empresas o amenazarlos con el poder coactivo de sus matones. Si sólo se comunica la verdad los mensajes de los medios de comunicación pueden llegar a ser muy uniformes. Una forma de conseguir que se propaguen falacias, errores y falsedades es pedir diversidad: así los necios como Navarro pueden intentar colar su colectivismo nocivo. Pero la libertad de expresión no consiste en protestar porque no se publican suficientes estupideces de variadas estirpes ideológicas socialistas. Juan Francisco Martín Seco denuncia el "expolio de la televisión pública". Han leído bien: no protesta porque se confisque su propiedad a los contribuyentes para financiar esa televisión colectivista; le parece mal que se le prive de los ingresos de la publicidad. Y es que "Tantos años de neoliberalismo nos han hecho olvidar verdades elementales como la primacía de lo público sobre lo privado. Lo público, lo que es de todos los ciudadanos, nunca compite; debe tener un lugar prioritario y hegemónico sobre lo privado. Los intereses privados deben estar supeditados a los públicos. Así lo afirma nuestra Constitución". Hemos disfrutado tantos años de liberalismo y los liberales no nos hemos enterado, qué lástima. Martín Seco nos recuerda que los individuos estamos a merced del colectivo y el Estado, que nos domina y no se molesta por competir en su oferta de servicios, la impone sin más delicadezas. ¿De dónde saca estas verdades elementales? Seguramente para él son obvias y además lo dice la Constitución: no indica en qué artículo, tal vez sea una interpretación suya algo sesgada. Y es que si no hay publicidad para todos, "puestos a desaparecer, serán las privadas las que tengan que hacerlo". Y que se fastidien, que el mando ha hablado: "¿Para qué se necesitan treinta canales? ¿Por qué tienen que existir cuatro cadenas privadas en abierto?". ¿Para qué la libertad de expresión? ¿Para qué la libertad de empresa? Si ya se encarga de todo papá Estado asesorado por sabios benevolentes como Martín Seco, que tiene un gusto televisivo exquisito contra algunos canales privados que "lo único que emiten es bazofia". http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/memeces-contra-la-libertad-de-expresion-50074/

67 silmo, día

lead: Por mi parte considero suficientes los argumentos propuestos en nuestro intercambio de comentarios. Saludos.

68 Momia, día

Vicente Guillamón: "En España la Masonería puede convertirse en un Estado dentro del Estado". http://www.albadigital.es/2009/10/10/politica/%E2%80%9Cla-masoneria-puede-convertirse-en-un-estado-dentro-del-estado/?cp=4

69 1132CPCF, día

LOS CIUDADANOS SERÁN "POLICÍAS LINGÜÍSTICOS" Ciudadanos acusa a Montilla de instaurar una "Gestapo lingüística" La formación que encabeza Albert Rivera considera que el código que se implantará en Cataluña que "obligará" a los ciudadanos a denunciar a quienes no rotulen en catalán busca crear una "Gestapo lingüística". "Los ciudadanos se convertirán en policías lingüísticos de sus vecinos" asegura. http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciudadanos-acusa-a-montilla-de-instaurar-la-gestapo-linguistica-en-cataluna-1276385198/

70 lead, día

[Tratamiento de residuos radiactivos: comenzó en 1943][Motivaciones del desarrollo tecnológico: más tarde] silmo #67 silmo en #54: ¿Y construir bombas y centrales nucleares, como se hizo a partir de los cuarenta, antes de tener completamente resuelto el depósito seguro de los residuos radiactivos? En mi post #56, escrito a las 2:25 de la madrugada, prometí volver sobre el asunto, pues a esa temprana hora no era ya cuestión... Por necesidades tecnológicas, el arma nuclear (llamada entonces "bomba atómica") necesitó, desde un principio, del desarrollo de un sistema de tratamiento de "residuos", es decir, el combustible irradiado, sacado de los reactores nucleares, para obtener el Plutonio-239 (el Plutonio no existe en la Naturaleza). Como subproductos de ese tratamiento (llamado "reproceso") se obtiene Uranio-235 no consumido en la fisión y los llamados propiamente "residuos radiactivos" pues (por ahora) no tienen un uso posterior: productos de fisión y de activación y material estructural de los elementos combustibles combustibles [*] El asunto de las bombas del Proyecto Manhattan va así: = Bomba de Uranio hiperenriquecido en el isótopo 235 (la de Hiroshima): obtención del U-235 en instalaciones de difusión gaseosa (Oak Ridge) [Los iraníes hiperenriquecen el Uranio en instalaciones de ultracentrifugación, como las que se desarrollaron en Europa en Almelo y Capenhurst]. = Bombas de Plutonio (la de prueba y la de Nagasaki): Se produce Plutonio-239 durante el funcionamiento (irradiación de los elementos combustibles) de unos reactores diseñados por Enrico Fermi específicamente para ello: los reactores plutonígenos de Hanford (Estado de Washington). http://en.wikipedia.org/wiki/Hanford_Site Mediante "reproceso" siguiendo un sistema químico (que posteriormente, más perfeccionado, se llamó PUREX) se separa el Plutonio-239 del resto de la matriz del combustible irradiado. Ese Pu-239 es el weapon grade material (material de calidad armamentística) con el que se construyeron esas dos bombas. http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_reprocessing [*] Actualmente se llama impropiamente "residuo radiactivo" a los elementos combustibles usados que se sacan de los reactores nucleares de las centrales; están varios años enfriándose en las piscinas de éstas y, después, se tranfieren a unos contenedores cilíndricos (casks) donde se almacenan indefinidamente, en seco. Estos casks son los que se transportarán al ATC (Almacén Temporal Centralizado), donde permanecerán sin peligro alguno hasta que las condiciones del mercado de los combustibles nucleares (Plutonio y Uranio) hagan rentable el reproceso de esos elementos, para separar los materiales fisibles, Plutonio-239 y Uranio-235, que se podrán reciclar en los reactores de fisión actuales en forma de combustible MOX (Mixed Oxide Fuel) junto con combustible fresco (Uranio-235). Al hacer ese "Reproceso" los elementos usados han dejado de ser "residuos" -pues tienen una utilidad- obteniéndose, como he dicho arriba, los verdaderos residuos finales, que son encapsulados en una matriz vitrificada y alojados en túneles subterráneos practicados en formaciones geológicas estables (es decir, con una estabilidad de millones de años; así, una mina de sal lo es porque durante millones de años no ha penetrado agua que hubiera disuelto la sal). Los finlandeses han construído en Olkiluoto (donde hay una central nuclear y se está construyendo otra de nueva generación, un EPR de Areva) unos túneles subterráneos (que se pueden visitar desde hace unos 10 años) en ese terreno, que es granito (de estabilidad geológica millonaria en años). Allí almacenarán los casks de almacenamiento en seco de los elementos usados; si en el futuro decidieran "reprocesar", los elementos son fácilmente extraíbles de los casks; y si no -o mientras que no- allá podrán estar indefinidamente sin peligro de lixiviación por una improbabilísima corriente de agua subtarránea. El "Almacenamiento Geológico Profundo -AGP" de Olkiluoto es una prueba bien verificable de la falsedad esa de que "no hay solución para los residuos radiactivos" o "no se sabe qué hacer con ellos". Se sabe desde 1943, cuando se empezó a preparar el proceso para obtener el Plutonio,.

71 1132CPCF, día

PP ¿Dónde está Pizarro? Maite Nolla El problema de Pizarro no es que pasados los años se haya demostrado que Solbes mintió como un pirata, sino que en su propio partido no le defendieron en su momento y hasta llegaron a culparle de lo que pasó en aquel debate. http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/donde-esta-pizarro-53387/

72 lead, día

[Motivaciones (drivers) del desarrollo tecnológico] Silmo en #34 de ayer: ¿Es que no existe inteligencia suficiente en el mundo para satisfacer las necesidades tecnológicas humanas sin necesidad de promover una economía de guerra? La respuesta es no; los políticos y los economistas no son capaces de concebir una economía diferente. Sobre este asunto escribí hace un año, en el blog, el siguiente post donde indico que no siempre es la guerra la principal motivación; hoy, un año después, soy más contundente en mis afirmaciones; así, la Revolución Industrial dio lugar a un impresionante y continuado desarrollo tecnológico cuya motivación (driver en inglés, una palabra más neutra) era la producción de bienes materiales para el consumo de las masas (con el consiguiente enriquecimiento general, más de unos que de otros, pero general de cualquier forma): eso fue algo claramente pacífico "sin necesidad de promover una economía de guerra". La Globalización actual está en la misma onda: Economía de Consumo, no de Guerra. 156 lead dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 23:32: [Motivadores del cambio tecnológico] ArrowEco #150: Agradezco sinceramente el cumplido. En efecto, como Vd. dice, las guerras, por su concepción de victoria sin importar el coste, permiten movilizar inmensos recursos de todo tipo, incluídos los intelectuales. Un pequeño ejemplo, que utilicé hace poco en casa de unos amigos ingenieros y economistas, es la invención por matemáticos británicos, durante la II Guerra Mundial, de la Investigación Operativa (programación lineal, camino crítico, etc.) para la obtención de soluciones óptimas de abastecimiento, o logísticas, o de utilización de medios limitados de combate en diferentes teatros de operaciones (creo que este mismo grupo, o parte de él, participó en la invención del RADAR). Un ejemplo grande sería la Energía Nuclear que Enrico Fermi demostró experimentalmente en Diciembre de 1942, en el reactor "Chicago pile #1", lo que lanzó el Proyecto Manhattan: construcción de instalaciones de enriquecimiento de Uranio para la 1ª bomba atómica y la construcción de los reactores plutonígenos de Hanford (Estado de Washington) para la segunda bomba atómica (de Plutonio). El hombre siempre necesita para los grandes avances un gran objetivo: satisfacer un mercado de masas, vencer en una guerra, conquistar el espacio. Ahora mismo, estamos en una situación en que se dan, en dosis variables, estos tres retos (aunque la conquista del espacio se ha quedado algo retrasada). El ejemplo que puse anteriormente de los láseres de potencia de la Iniciativa de Defensa Estratégica, del Reagan, que hubieran sido el componente esencial de los Reactores de Fusión Nuclear (por Confinamiento Inercial) es otra muestra de este acoplamiento Guerra- Avance Tecnológico. El reto para la Humanidad es encontrar retos alternativos, como el de la conquista del espacio. La conquista de mercados de miles de millones de consumidores también se ha mostrado como una poderosa fuerza motriz para el desarrollo científico-tecnológico.

73 1132CPCF, día

EL GRUPO RISA EN SIN COMPLEJOS Las claves de la broma a Evo Morales: "El embajador tragó como un carretón" ¿Cómo nació el Grupo Risa? ¿Cuáles son sus humoristas favoritos? ¿Por qué a Óscar Blanco se le conoce como Wopper? ¿Cómo lograron hablar con Evo Morales? Todo esto y más en la entrevista que han concedido a Luis del Pino en Sin complejos, de esRadio. Audio: Entrevista al Grupo Risa http://www.esradio.fm/las-claves-de-la-broma-a-evo-el-embajador-trago-como-un-carreton-1276385171/