Pío Moa

« Reponiéndose de la plaga marxista / Rajoy y Zapo | Principal | El "grosero gesto" de Aznar »

La verdadera cara de la UMD

19 de Febrero de 2010 - 07:50:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Estimado amigo:

Es una mala noticia las condecoraciones a los oficiales implicados en el caso UMD. La esencia del Ejército es la disciplina y estos la rompieron, y la hicieron en un momento crítico de la Nación, cuando estábamos a punto de entrar en guerra contra Marruecos por el asunto del Sahara, más propio de traidores que de patriotas. Su modelo fue la Revolución de los Claveles de Portugal, que como se demostró no fue nada democrática sino comunista.

No se puede diferenciar como buenos los pronunciamientos militares de izquierdas y malos los de derechas.Es volver a los pronunciamientos del siglo XIX de infausta memoria.

Como es impensable que esto no lo conozcan los políticos, del color que sean, estas condecoraciones no tienen más objeto que degradar más al Ejército y quebrantar su disciplina, que repito es su esencia. Sin disciplina no hay Ejército, sin Ejército no hay Nación, pero tampoco habrá rey.

Un cordial saludo

Enrique"

Cabe añadir: esos ex militares dan su talla y revelan su verdadero carácter cuando, sin obligación alguna, se dejan condecorar por un gobierno pro terrorista (chivato de la ETA, entre otras cosas) y pro chekista, y por una individua enemiga de España y simpatizante de Rubianes ("Que se metan a España por el puto culo" "La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás", y otras exquisiteces), y que declara que el ejército es "pacifista". La izquierda cree que el golpismo está muy bien cuando lo intentan o lo dan los suyos. Por cierto, el pacifismo no buscaba la paz, sino el desarme frente a la URSS, como en tiempos más antiguos frente a Hitler.

-------------------------------

**** Me dice un amigo economista: "El problema económico real de España parte de los sindicatos y de las leyes hechas para protegerlos. Ninguno de los dos grandes partidos está en condiciones de enfrentarse al problema, por lo que tendrían que plantearse una acción conjunta, que tiene muy pocas trazas de ir adelante". Pero creo que también podría hacerlo el PSOE, como hizo en su tiempo la reconversión industrial, o parte de ella, algo que la UCD no podía siquiera plantearse en serio, porque el PSOE lo habría impedido con movilizaciones en la calle. El problema actual lo ha resumido bien Aznar en una frase: "El jefe de los pirómanos --es decir, Zapo-- no puede ser el capitán de los bomberos".

De todas formas, la crisis económica, con toda su enorme gravedad, no es el problema fundamental del país. El problema básico es la crisis institucional, con la ruina de todo lo construido en la transición y de la propia democracia, por obra de Zapo y con la colaboración del futurista.

**** Evidentemente, la "x" del caso Faisán no es Rubalcaba, sino Zapo. A menos que este pueda demostrar que Ruba obró por su cuenta y contra las directrices zapotescas. Que el gobierno colaborador de la ETA llegara a actuar como chivato de los asesinos, y utilizaran su delito como prueba de "buena voluntad" ante la desconfianza de los etarras, revela de lleno que los mafiosos mandan en España. Un gobierno delincuente hasta extremos inverosímiles y cuyo lugar solo podría ser la cárcel.

**** Dice El País, "sindicato del crimen": "Sin el rigor de Garzón, en Europa todos seríamos un poco menos iguales y menos libres". Todos los chorizos, en concreto.

-------------------------------------

Un manifiesto para los historiadores

PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA HISTORIADORES EN TORNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS

Propongo a los historiadores este manifiesto (la redacción puede tener cambios) frente al continuo hostigamiento que sufre el Valle de los Caídos por parte del gobierno y los partidos que colaboran en esa campaña u otorgan con su silencio:

Queremos señalar ante la opinión pública: 

  1. Es completa y documentadamente falsa la leyenda promovida por diversas asociaciones ligadas al gobierno y a la llamada "memoria histórica", de que el monumento fue construido por 20.000 presos políticos en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo. A lo largo de seis años y en tandas, nunca más de 500 a un tiempo, trabajaron en el Valle de los Caídos de 2.000 a 2.500 reclusos, entre comunes y procedentes del Frente Popular, con predominio de los primeros desde 1946. La gran mayoría de los obreros que allí trabajaron eran libres, y está documentado que los presos eran pagados y voluntarios, ya que los frentepopulistas redimían hasta seis días de condena por cada uno trabajado. La evidente falsedad de los datos ofrecidos muy ampliamente a la opinión pública solo puede considerarse un pretexto para desvirtuar el carácter del monumento o incluso destruirlo o procurar su ruina. Diversos personajes han expresado incluso su deseo de dinamitarlo, y algunos han colocado bombas en él.
  1.  El monumento recuerda una guerra civil y es un símbolo de reconciliación nacional y advertencia contra quienes Zugazagotia llamó "jugadores de la política", que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que Julián Besteiro llamó "Himalayas de mentiras", distorsiones de la verdad como la citada más arriba, destinadas a crear falsas indignaciones y justificar cualquier tropelía.
  1. El Valle de los Caídos, justamente famoso en el mundo y uno de los lugares españoles más visitados, constituye uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el medio ambiente que se hayan construido en el siglo XX en cualquier país del mundo.
  1. El monumento, como tantos otros testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, es patrimonio de todos los españoles. Con motivo de la guerra civil, el patrimonio artístico-histórico nacional, así como los bienes de numerosos ciudadanos particulares, sufrieron tremendos daños y saqueos. El hostigamiento que hoy sufre el Valle de los Caídos, unido a campañas de desvirtuaciones de su realidad, solo puede entenderse en una desdichada tradición de ataques del estilo de los perpetrados durante la Guerra Civil.
  1. Por todo ello, los historiadores abajo firmantes elevamos nuestra protesta y condena radical a la actitud del gobierno y organismos o partidos afines hacia el Valle de los Caídos, y alertamos a la sociedad ante lo que podría ser un nuevo y gravísimo atentado a la historia y al patrimonio común.

Propongo que este manifiesto circule en los medios académicos y extraacadémicos de historiadores, y, reunidas suficientes firmas, se publique en los principales medios de prensa.

Comentarios (73)

« 1 2 »

1 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:38
Ayer estuvo Aznar en Oviedo, en la Universidad, en mi Universidad (aunque yo estudiara en Gijón) y quiero decir que los 4 gatos fascistas que le abuchearon no representan a la mayoría de asturianos, incluso a los de izquierda, que hay muchos, pero no tantos como se piensa. Asturias tiene un mapa político partido a la mitad, que oscila en pequeños porcentajes para un lado y otro, aunque domina la izquierda. Tenemos un movimiento y pensamiento liberal muy extendido y arraigado, lo que pasa es que, como decía ayer Moa, el ruido de la izquierda es mucho mayor. Es cierto que la Universidad de Oviedo (Facultad de Historia) tiene fama de ser "la segunda URSS" pero sólo por la fama, no por la realidad.

Ayer, los 4 payasos de las pancartas tal vez fué lo más noticiable, pero la realidad es que Aznar en Oviedo siempre es aclamado como ya lo demostró cuando estuvo firmando libros formándose colas enormes acompañadas de aplausos y gritos de "Presidente", "Presidente", como ayer.
2 alruga, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:41
El Tribunal Supremo, ¿complice del fascismo?


Vicenç Navarro
Público




Una de mis mayores sorpresas cuando volví de mi largo exilio fue ver la enorme tolerancia que había en España hacia el fascismo. En realidad, ni siquiera se utilizaba el término fascismo para definir el régimen dictatorial que existió en España durante cuarenta años. Se le llamaba régimen franquista, implicando que era un régimen caudillista dirigido por el General Franco, ignorando que aquel régimen fue mucho más que un régimen caudillista. En realidad, reunió todas las características de los regimenes fascistas, por mucho que politólogos procedentes de aquel régimen, como Juan Linz y revisionistas de varias sensibilidades políticas, incluidas algunas de centro izquierda, lo nieguen. Como he documentado en otro artículo, “Franquismo o Fascismo”, Público (28.05.09), aquel régimen tenía cada una de las características del fascismo, es decir, un nacionalismo exacerbado con visiones imperialistas basado en una concepción racista que justificaba su derecho de conquista (ver mi artículo “El Racismo del Nacional-Catolicismo”. Público (14.01.10); un absoluto control sobre los medios que intentaba reproducir una ideología totalizante, el nacional catolicismo; una supeditación de la sociedad civil al estado, dirigido por una persona que el régimen presentaba como dotada de méritos super naturales (referido como “Caudillo por la gracia de Dios”), líder supremo del partido fascista, del estado y de sus fuerzas armadas, caudillo que dirigía un estado enormemente represivo. Por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000. Más de 200.000 personas fueron fusiladas y 114.421 desaparecieron en el periodo 1936-1951, sin que todavía hoy se conozca dónde están sus cuerpos. El mal llamado franquismo fue un régimen fascista, uno de los regimenes que cometió las mayores atrocidades y violaciones de los derechos humanos en la Europa del siglo XX.
Resultado de la manera inmodélica como se hizo la transición, no existe plena conciencia de lo horrible que fue aquel régimen. El silencio que siguió la dictadura y el olvido del pasado (excepto en pequeños círculos académicos) explica que la juventud, por ejemplo, no sabe que en otros países donde existieron regimenes semejantes, como en Alemania, cualquier tolerancia al nazismo está prohibida, incluyendo la existencia del partido Nazi o asociaciones afines. No así en España, cuyo Jefe de Estado –el Monarca- fue nombrado por el régimen anterior. En realidad, todavía hoy uno de los dos mayores partidos del país, el PP, muestra su rechazo a condenar aquel régimen por su nombre, excusándose en denuncias genéricas y asumiendo una equidistancia en los horrores y responsabilidades en los dos bandos de la mal llamada Guerra Civil (que, en realidad, fue un golpe militar, ayudado por Hitler y Mussolini, resistido por la mayoría de las clases populares durante 3 años), que dan prueba de su falta de comprensión de lo que fue aquel régimen fascista. El PP no es antifranquista, y esto disminuye su credibilidad democrática. Y en algunas CCAA gobernadas por él, como Madrid y Valencia, sus gobiernos autonómicos todavía apoyan programas educacionales que justifican el golpe militar y el régimen que estableció.

Pero esta tolerancia ha llegado a un extremo que es vergonzoso. Las fuerzan herederas de aquel fascismo quieren llevar a los tribunales al único juez, el juez Garzón, que ha intentado llevar a los tribunales al franquismo. Tal situación es impensable, en cualquier país democrático europeo que vivió y sufrió el fascismo. Y lo que es vergonzoso es que el Tribunal Supremo esté dispuesto a considerar esta acusación, utilizando además el argumento, defendido por uno de sus miembros, el juez Varela, de que la Ley de Amnistía firmada al final de la dictadura ofreció inmunidad a los dirigentes de aquel régimen, ignorando también que el Estado Español firmó tratados internacionales que exigen el juicio de los responsables de aquellas atrocidades. No puede verse hoy en Europa un hecho semejante y cubre a España de vergüenza. ¿Cómo pueden los cinco miembros del Tribunal Supremo (presidido por un juez que juró lealtad al fascismo) llegar a este extremo de insensibilidad democrática? ¿Cómo pueden llegar a legitimar a los herederos del régimen que asesinó al mayor número de españoles y demócratas en el siglo XX, aceptando su demanda? Tal comportamiento ofenderá una vez más a los millones y millones que perdieron todo lo que tenían en su defensa de la democracia. ¿Y donde están las derechas, siempre listas ellas para defender el honor de España, en un momento y en un hecho que cubre de vergüenza al país? Su hipocresía sobre el terrorismo queda evidenciada cuando excluye de su homenaje al enorme número de víctimas del terrorismo fascista, que fue mucho mayor en número que el cometido por el terrorismo de ETA. ¿Cómo es que el Príncipe Felipe, en representación del Monarca, presidió los actos de homenaje a los últimos, y nunca ha presidido ninguno de los primeros?

El argumento que se ha utilizado para definir lo que estamos viendo es que es un mero conflicto entre dos jueces, uno de ellos molesto por el excesivo protagonismo del otro. El juez Varela que intenta penalizar a Garzón es cómplice de aquella demanda y como tal merece el mayor rechazo por parte de todas las persones demócratas. Su animosidad hacia Garzón y el protagonismo de Garzón son temas irrelevantes. Es una enorme frivolidad ver lo que está ocurriendo como un mero conflicto de personalidades. Al contrario, este comportamiento del Tribunal Supremo (en caso de aceptarse la petición del juez Varela), la haría cómplice del fascismo, mostrando un indicador más de lo inmodélica que fue la transición de la dictadura a la democracia y de la escasa sensibilidad democrática del estado español. El fascismo continúa vivo y presente en España.

Vicenç Navarro. Catedrático Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra
3 manuelp, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:42
A propósito de la UMD de la que habla hoy Moa, sus escasísimos integrantes parecían desconocer los datos que da Carlos Engel en su libro “El cuerpo de oficiales en la guerra de España”, según los cuales la oficialidad del Ejercito de Tierra, Armada, Aviación y cuerpos de seguridad quedó casi exactamente dividida por un igual entre ambos contendientes, unos ocho mil en zona republicana y nueve mil en la nacional.

Pero, el Ejército nacional pudo disponer de una inmensa mayoría de los generales, jefes y oficiales presentes en su zona, siendo en total 258 los militares fusilados ó expulsados del ejército en zona nacional, mientras que en la republicana lo fueron 4.450, de ellos 1.729 fusilados.

En la zona nacional murieron al menos en acción de guerra 1.280 militares en activo en julio de 1936, mientras que en la republicana lo fueron 130, una proporción de diez a uno.
4 ignapas, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:42
Pole.
5 ignapas, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:44
Se me han adelantado.
El problema de este país es que hemos creado un enorme monstruo llamado estado autonómico imposible de alimentar, y que favorece el clientelismo y la corrupción. A partir de ahí, la degradación institucional está servida.
6 ignapas, día 19 de Febrero de 2010 a las 08:47
#1 Hegemon1

Yo creo que en estos momentos la popularidad de Aznar está por las nubes en toda España, y precisamente por ello las hordas de iletrados tratan de contrarrestarla. Y digo que está por las nubes porque la comparación con el Gobierno actual es inevitable, y claro ... ¿qué comparación se puede hacer en la que Aznar no gane por goleada?
7 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 09:34
6# Ignapas:

Lo mismo pasa, y ya lo he dicho varias veces aquí, cuando se compara a los del Frente Popular y el Movimiento franquista. ¿Cómo poner "peros" a estos viendo lo que han hecho los otros?...pues eso....¡¡¡cómo poner "peros" a Aznar, que apenas los tiene, viendo lo que hace este inepto actual!!

Como dijo ayer Cesar Vidal, los que pitaron a Aznar pertenecen a la segunda linea del Fascismo, "los antifascistas"...pues eso Alruga....que perteneces, y lo sabes, a la segunda línea....¡¡o a la primera!!
8 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 09:39
Y como ya se dijo aqu¨ª, lo que pueda decir Navarro y otros fascistas como Alruga, los capitalistas rojos de la ceja, etc...el problema de Garz¨®n es que queire juzgar algo que por Ley ya no puede, y sin embargo NO QUISO juzgar a uno que vivito y coleando es el mayor asesino de la Guerra Civil...as¨ª que ya puede ladrar, tirarse de los pelos, vociferar, echar espuma por la boca Navarro y Alruga que el delito no tiene nada que ver con el franquismo, sino con prevaricaci¨®n, una falta grav¨ªsima que no puede cometer un juez.

prevaricaci¨®n.

(Del lat. praevaricatĭo, -¨­nis).


1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resoluci¨®n injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Lo que no puede ser es que los verdugos pretendan pasar por v¨ªctimas.
9 ignapas, día 19 de Febrero de 2010 a las 09:41
#7 Hegemon1

Poco más o menos las palabras de César Vidal corresponden, si no recuerdo mal, a Jose Antonio : "solo hay dos clases de fascistas : los fascistas y los anti-fascistas".
10 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 09:55
9#

No conocía esa frase, pero me parece perfecta.
11 ignapas, día 19 de Febrero de 2010 a las 09:57
#10

La frase existe y es cierta, lo que no recuerdo es si pertenece a Jose Antonio o no.
12 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 11:42
Buenos días.

Desde la malhadada Transición el proceso de DEGENERACIÓN y DESNATURALIZACIÓN del Ejército español es claro y manifiesto.

Tanto la UCD, como el PSOE y el PP no han hecho más que socavar los principios y valores de la milicia convirtiendo a ésta en una especie ONG armada.

¿Qué se puede esperar de un Ejército cuyos mandos han sido educados y formados bajo gobiernos que desprecian al Ejército?

¿Qué se puede esperar de un Ejército formado, en gran parte, por extranjeros que lo ven únicamente como una forma rápida de obtener un empleo?

Hay que convertir al Ejército en algo atractivo para los jóvenes españoles. Dotarlo de más presupuesto para llevar a cabo su modernización tecnológica. ¡Pero no! el desgobierno antiespañol que padecemos se gasta el dinero de nuestros impuestos en "mapas del clítoris", en ayudas a colectivos zerolíticos y demás fruslerías como eso de la Alianza de Civilizaciones. Por no comentar el gasto descontrolado provocado por los diversos reinos de taifas.

Es indignante que una nación como España, con sus peculiaridades geográficas, no posea una de la Marinas más poderosas de Europa.

13 LeonAnto, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:10
#1 Hegemon1: Qué manía con los fascistas ¿No serían rojos, comunistas, marxistas, ultraizquierdistas y demás calaña? Por favor, llamemos a la gente por su exacto nombre.
14 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:11
12# Sorel.

Un gran militar español, uno de los más grandes de la historia que no ha sido lo suficientemente reconocido, Blas de Lezo, consideraba: "españoles son los de allí como los de acá"...¡¡pues eso!!...el que jovenes colombianos, salvadoreños, ecuatorianos formen parte de nuestro ejército es algo que me agrada y me llena de orgullo. El prestigio que estos jovenes "españoles de allá" disfrutan cuando vuelven o visitan sus lugares de origen por ser "soldados españoles" es la mejor y mayor propaganda que nuestro ejército puede obtener.

La peor viene del Gobierno que lo trata como si fueran soldaditos de juguete.
15 joanpi, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:11
Algunos, con sus aportaciones siempre tan originales y personales, nos obligan a leer el blog saltando casillas, qué bien como en la infancia en la rayuela. Puafff.
16 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:13
13#

Así lo hago....llamo fascistas a los que los son, y los antifascistas son FASCISTAS, comunistas, marxistas, etc...aunque estas últimas denominaciones no me parecen del todo correctas porque a un fascista no le llamas "Mussolliniano" o "hitleriano"....al final todos son los mismos perros con distinto collar.
17 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:29
14#Hegemon1

¿Cuál es la motivación de esos jóvenes colombianos, ecuatorianos y salvadoreños a la hora de entrar en la milicia: el servicio desinteresado a la Patria o, por otro lado, la consecución de un trabajo más o menos bien pagado y los derechos que se derivan de pertenecer al Ejército para ellos y sus familias?

En gran proporción, estos jóvenes que mueren en acto de servicio son, con posterioridad, enterrados en su país natal. Eso sí, ahorrando al desgobierno de Zapo el trance que supondría acudir al entierro de nuestros soldados en Cáceres, Pontevedra, Zaragoza o donde sea.
Si el pueblo español viese, vez tras vez, en la TV el sufrimiento de las familias españolas... otro gallo cantaría.

Más que soldaditos de juguete, son tratados como españoles de segunda.

Reitero: una posible solución sería hacer la milicia atractiva a los jóvenes patritas españoles. Claro está, con una dotación de medios acorde con la historia de nuestro Ejército.
18 LeonAnto, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:31
#16 Hegemon1: No es así, hay contradicción al llamar "fascistas" a los "antifascistas". Lo siento ahora no puedo seguir, a ver si esta tarde...
19 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 12:51
17#Sorel:

Por lo menos tienen motivación, venga de donde venga, o por lo menos la misma motivación que la de los soldaditos "patrios".....que no debe ser muy diferente.

En España no tenemos un "Arlington"...sino serían enterrados todos allí.
20 imoen, día 19 de Febrero de 2010 a las 13:40
Buenos días,
visto que desde aqui ya no se puede bailar libremente veo necesario continuar desde otro sitio donde todo el mundo se pueda expresar sin miedo a lo que uno escriba..sin miedo a lo que uno piense. En la pluralidad, diversidad de pensamiento está la riqueza y la evolución de comunidades, de sociedades.
Ya son muchos lo que han recibido el castigo por parte de los moderadores del blog y creo que a veces el debate es más interesante si hay personas que opinan de forma diferente.
Propongo buscar otro sitio. Que nos demos de alta en otro blog que incluso podemos crear nosotros y que invitemos a los que se han marchado a que se unan a la pequeña comunidad que día a día hemos creado. ¿es necesario tener el comentario de Don Moa para debatir entre nosotros?
21 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 13:44
Una de las medidas urgentes y principales para salir de la crisis o mejorar nuestra posición cerca del abismo, es la de reducir el deficit...¿cómo? reduciendo el gasto. ¿Cómo otra vez?...pues una medida sería la supresión de ministerios inútiles y vergonzantes como el de la Aido y su Ministerio de Igualdad, que en realidad es el "Ministerio del Feminismo", es decir, el machismo femenino o de la mujer.

Casi 5 millones de parados que hay que mantener y esta insolente y debota de la virgen del Rocío, como bien ha demostrado el "confidencial.com", se gasta una pasta en majaderías como un mapa del clítores y otros estudios porno. Una de las características de los fascistas, o comunistas, es la de dictar y dirigir la vida privada de las personas; dicatr, ordenar lo que deben o no deben hacer en su INTIMIDAD. Esto es lo que hace este ministerio, además de confrimar la idea de aquellos que creen que la mujer es inferior al hombre por eso necesita Leyes proteccionistas, de "discriminación positiva" que no es más que insultos a la mujer, menosprecios y una reivindicación de aquellas "machos" feministas que quieren ser hombres y que biológicamente no pueden. No se fomenta la igualdad entre hombres y mujeres sino una supuesta debilidad de la mujer que debe ser protegida.


El problema de la mujer no es de leyes sino de educación, uno de los pilares que este inepto se está cargando, aún más. La mujer no es igual al hombre, no puede ni debe serlo, porque los dos son complemento. Debe existir igualdad, eso si, en muchos ámbitos de la vida, pero no imponerse por Ley, sino por educación.

Con esos recortes de semejantes gastos superfluos y vergonzantes empezaríamos a mejorar y presentar una imagen más decente en Europa y no darla de payasos zapaterinos.

Rosa Diez va por la dirección de controlar el gasto, no sólo estatal, sino autonómico y local. Lo ha dicho. Lo que no estoy tan seguro es que siga con el pecado de mantener políticas ofensivas para la mujer igual que la Aido.

Rajoy me temo que ni se plantea eliminar ese Ministerio, o tal vez si. Depende si quiere pasar por feminista y ganarle a Zapo en esa disciplina.
22 imoen, día 19 de Febrero de 2010 a las 13:49
Además veo que de cada vez tiene menos que decir. Mejor breve pues.
23 sinrocom, día 19 de Febrero de 2010 a las 14:22
imoen

Yo conozco por ahi varios chataroom. Si quiere le doy los datos.
24 sinrocom, día 19 de Febrero de 2010 a las 14:27
Arruga
Todavia sigues con el cuento del fascismo?

Para que mas fascismo que un gobierno que ha dejado a millones de espanholes en la calle, presidido por un farsante vendepatrias con menos verguenza que un perro en una matanza.

Que ganas de que os vayais por ahi con el cuento a otra parte. ?A Cuba tal vez?

Asquerosidad de gente.
25 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 15:00
¿Qué es el FASCISMO?

Unos de los grandes estudiosos del asunto, el hispanista useño Stanley G. Payne, afirma lo siguiente:

El concepto de fascismo genérico se utiliza como mecanismo heurístico para aludir a un tipo o formulación teórica ideal de las ciencias sociales que agrupa a una serie de movimientos políticos, sobre todo en la época de entreguerras europea, que presentan unos mismos rasgos fundamentales.

1. Estructura y objetivos políticos autoritarios.

2. Liderazgo carismático.

3. Nacionalismo extremo.

4. Deseo de expansión imperial.

5. Militarización de la política.

6. Voluntar de crear un ”hombre nuevo”.

7. Cultura novedosa y radical, impulsada por el vitalismo, el dinamismo y el antimaterialismo.

----

Al hilo de los izmierdosos que insultaron a Aznar, es notable la impunidad con que estos tipejos se han hecho con la Universidad española.

¿Acaso no hay estudiantes de derechas que hagan frente a esta gentuza? ¿Por qué no se organizan para su "autodefensa"? ¿Por qué la izmierda sí se organiza?

Me gustaría ver a estos piojosos en los tiempos del SEU.

26 lead, día 19 de Febrero de 2010 a las 15:21
[Fascistas y Antifascistas]

ignapas #9

Hegemon1 #10

LeonAnto #18

La famosa frase: "Los fasistas se dividen en dos grupos: Fascistas y Antifascista" es de Oriana Fallaci, que la dijo para explicar la política italiana tras la Segunda Guerra Mundial. Aquí en España también pasó algo parecido tras la muerte de Franco, siendo el paradigma Juan Luis Cebrián (y prácticamente toda la cúpula actual del PSOE, que procede del franquismo oficial y/o sociológico).

En cualquier caso no es justo cargar sobre el "Fascismo" toda la connotación negativa a menos que se reconozca, como es correcto, que el Fascismo no es sino una de las ramas del Socialismo, asunto más que estudiado (Alain de Besançon, Alain de Benoist, Friedrich Hayek, Karl Popper, etc.). Como escribió Alain de Besançon, Fascismo y Comunismo (en referencia al Nacional-Socialismo alemán y al Socialismo comunista soviético) son los "gemelos totalitarios". Su odio mutuo procede del hecho elemental de que compiten por el mismo público objetivo: las masas de las sociedades modernas (pues el Socialismo es una ideología de tipo religioso o místico -aunque sus promotores la consideren el colmo de la racionalidad- dirigida a conseguir la adscripción acrítica, entusiasta y hasta fanática de las masas).

Por mucho que Vicenç Navarro y alruga (y unos cuantos millones más) intenten demonizar a sus enemigos con el término "fascista", ellos participan íntima y fundamentalmente de los mismos conceptos irracionales y místicos del Socialismo nacionalista y de todo Socialismo: "el triunfo final del Socialismo como forma superior de modo de producción". Un vulgar historicismo...aunque haya causado con su misticismo milenarista millones de muertos: racionalidad, ninguna; fanatismo y brutalidad, todo.

27 carbo1, día 19 de Febrero de 2010 a las 15:31
Si el comunismo hubiera triunfado en España, habría significado una ventaja estratégica evidente para los intereses de la Comitern y los planes intrusivos de Rusia. Contando con un Lenin español y cuajando la propaganda ideológica (que no lo consiguió como se esperaba en las gentes del campo), España podía servir para la revolución. Y en un futuro, para seguir con la expansión comunista de España al este de Europa. Tras la intentona fallida y frustrada de la revolución de 1934, se sucedieron dos años donde las izquierdas siguieron mostrando un desprecio grave por la legalidad (que a su vez fue diseñada al gusto de la izquierda). Unos pocos, nos quisieron llevar a la fuerza, o empujar a una revolución bolchevique. Era el ejercito quien tenía que apaciguar estas convulsiones que rompían la legalidad reiteradamente. Fue el ejercito quien logró reducir la revolución del 34. Asi que el ejercito era consciente de la situación con conocimiento de causa (no me vale la tesis que he oido alguna vez de la obediencia ciega).
28 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 15:35
EXTRANJEROS EN E EJÉRCITO ESPAÑOL

Son muchos los inmigrantes residentes en nuestro país que desean ingresar en el Ejercito Español.

Te explicamos los requisitos básicos para poder formar parte.

Si eres hispanoamericano o ecuatoguineano y quieres aprender una profesión mientras trabajas, tu futuro está en las Fuerzas Armadas Españolas.

Puedes encontrar un empleo estable y mejorar tu grado de integración en la sociedad española.

Requisitos básicos:

Para acogerte a esta convocatoria debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

Debes poseer el Permiso de Residencia temporal o permanente o tener derecho reconocido por ley al acceso a las Fuerzas Armadas para extranjeros.

Has de ser mayor de edad en la fecha de incorporación y como máximo 27 años el día de la incorporación.

Tienes que medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.

Compromiso: hasta 6 años. Una vez cumplidos, si has solicitado la nacionalidad española, tendrás la posibilidad de ampliarlo hasta un máximo de tres años. Cuando adquieras la nacionalidad española podrás firmar el compromiso de larga duración.

Formación: fase inicial de dos meses. Una vez superada firmarás tu compromiso como soldado.

Destino: puedes elegir entre la mayoría de los destinos y plazas disponibles.

Salario inicial: sueldo bruto en 2006 de 13.372,34 euros/año mínimo, incrementándose anualmente esta retribución.

Alojamiento y vestuario: gratuito.

Además podrás beneficiarte de:

- Seguridad Social
- Seguro de Vida y Accidentes
- Seguro Médico
- Otras ventajas sociales

http://www.parainmigrantes.info/extranjeros-en-el-...

----

¿En qué lugar se habla del servicio desinteresado a la Patria, o del honor y el sacrificio de la vida por España? ¡En ningún sitio!

Se remarca los beneficios sociales y/o económicos como si de una profesión cualquiera se tratase.

¡Así nos luce el pelo!
29 carbo1, día 19 de Febrero de 2010 a las 15:46
El mérito, el esfuerzo, la honorabilidad, la nobleza y tantos otros atributos deseables, solo son posibles si se respetan las normas del juego. Es ahi donde uno mide sus capacidades y recibe el aplauso.

En relación a lo que opinaba anteriormente. Más quisieran los comunistas que el ejército no hubiera intervenido para preservar la legalidad, poner freno a los que se la saltan por la fuerza y defender y protejer a los españoles.
30 sinrocom, día 19 de Febrero de 2010 a las 16:24
A mi paisano tambien lo han pillado con el carrito del helado...

El Candido... y parecia tonto cuando lo compramos.


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...
31 aviPep, día 19 de Febrero de 2010 a las 16:48
Dedicado al Ilustre Catedratico Vicenç Navarro, al que las virtudes historicas le adornan.
Si compara los 20 millones de rusos y otras etnias liquidados por Stalin, mas (solamente, para no exagerar) los 6 millones de judios asesinados por Hitler, mas los 2 o 3 millones de italianos asesinados por Mussolini, ayudado por la Gestapo, mas los 300 mil o mas franceses asesinados por la Gestapo y los colaboracionistas franceses, contra los 14 mil de Franco, (y no se olvice de que la FAI-CNT) y las fuerzas progresistas del Frente Popular alias Segunda Republica, asesinarosn curas, seminaristas, monjas, y todo aquel que fuera a misa diaria, mas los latrocinios de las Patrullas de Control Antifascistas, su comparacion, queda disminuida, en grado historico superlativo.Es verdad que Gironella publicó su millon de muertos, (me parece que se pasó 20 aldeas y un villorrio)
Por lo tanto, un juez que quiera remover, desenterrar a los muertos, tiene ante si un trabajo enorme, me parece que una Gran Persona, dijo en una de sus charlas "dejad a los muertos que entierren a sus muertos", Yo Soy El Camino , La Verdad y La Vida.
Todos los asesinos habidos y existentes hoy en dia, proceden del socialismo progre, por ejemplo, el Quim Il Quong Norcoreano, el Chavez venezolano, el Coma-Andante, el Ortega de Nicaragua (?),el Evo, los ladrones argentinos Kirchners, podriamos meter en este saco (?) al satrapa marroqui, asesino de saharauis ? o al lider iraniano AJJJJJJJMierdineYhaaaa ? Si me dejo alguno me corrige, pues las dictaduras de derechas, llega un momento que se agotan. Las dictaduras de izquierda, se van regenerando como las celulas cancerosas. llegando a convertirse en dinastias reinantes, que no las saca nadie, por su afan encendrado de democratas (es un sarcasmo, si me entiende). Autenticas Democracias, son las que se han sacudido de encima, a los progres y ayudantes de progres, Por ejemplo : Alemania (ex-nazi), Francia, Inglaterra, EEUU, algo menos Italia (sufren la Mafia, que es parecida al socialismo), la mas autentica SUIZA.
Garzon, Gallardon, Rubalcabon, Zapaton, Rajoyon, Chaveson, Ibarretxon, etc., son elementos nocivos para una sociedad que quiera ser democratica, los corifeos que los aplauden, son todos culpables de ir contra el pueblo soberano y reos de Alta Traicion.
32 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 16:57
POR ROBAR UN COCHE
La Policía detiene a "El Rafita" por cuarta vez tras exhibirse en Telecinco
La Policía Nacional ha detenido por cuarta ve a Rafael G.G., alias "Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, que se encuentra en libertad vigilada. Los padres de Sandra Palo han denunciado en varias ocasiones que nadie está vigilando a este delincuente.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-rafita-...

----

Por lo que se ve este chaval está totalmente "reinsertado" en la sociedad.

¡Qué asco!

A este jo.dido montruo lo que hay que hacer es encerrarlo de por vida en una celda.

Y a todos esos izmierdistas progres que abogan por la reinserción y demás fruslerias humanitarias... estaría bien dejar a sus hijas indefensas un rato a solas con el tipo éste y similares a ver qué es lo que sucedía.
33 narabanc, día 19 de Febrero de 2010 a las 17:35
¡Jó Alruga, no me importa que te vayas de vacaciones otra vez!.¡Vaya totxo que nos has traído del "publicarra".¿No comprendes que sólo por plúmbeo no hay quien se lo lea?.
Esto, Inmoen,avísame cuando hayas encontrado el paraíso, que iré a leer tu sabiduría.
Salud.
34 keats, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:19
recogiendo la sugerencia de imoen, he creado un foro

http://presenteypasado.100foros.com/

os animo a que colgueis algun mensaje en el

echo de menos a arroweco
35 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:35
¡¡En este blog no hay CENSURA!!

Únicamente son eliminados aquellos que se limiten al simple dicterio o descalificación y, los que por su contenido, no resulten interesantes o aporten algo al blog.

Sinceramente, Keats, no cuente conmigo.

36 alruga, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:38
...escupitajo en mitad del careto...

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/telegra...
37 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:42
La ofensiva contra Aznar no nos debe sorprender. Es normal que a la persona que más daño hace a los proetarras sea atacado por estos mismos. Precisamente este ataque demuestra ese daño que el Presidente inflige a estos payasos.

La "pájaro loco" de de la Vega ya ha demostrado que la extrema izquierda, los "fascistas rojos" son más deseables que Aznar. ¡¡natural!!

La palabra "fascista" se utiliza para estigmatizar, como el mismo Payne dijo hace unos años. Tiene unas connotaciones mucho más negativas. Yo no lo utilizo para estigmatizr sino para indicar de la forma más correcta que creo, a unos movimientos surgidos del socialismo, tanto el fascismo, el nazismo y por supuesto el propio socialismo y comunismo. El termino más reprochable son los dos primeros por la propia propaganda de izquierdas pero no deja de ser muy apropiado para hacer referencia tanto a los fascistas como a los antifascistas, en definitiva, bebedores de la misma fuente.
38 Sorel, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:44
"Aviesos discrepantes" dice el ínclito beodo de la SER.

Filoterroristas e izmierdosos... digo yo.

Ya se sabe: "Unos señalan y otros..."
39 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:49
36# Alruga:

El verdadero escupitajo en el careto es el que te propinó el propia Aznar al supervivir en el atentado.

Ya te gustaría a ti y todos esto fascistas del a SER que Aznar nos olvidara, pero muy al contrario los vais a tener hasta en la sopa....

Por cierto Alruga....¿ves a Aznar haciendo la peienta?....yo también soy Aznar y te dedico otra para ti.....mlm
40 Sherme, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:54
31# "2 o 3 millones de italianos asesinados por Mussolini" ¿de dónde sacas ese "dato"?

Mussolini sería muuuuu malo, malísimo .. pero jamás he leido semejante cosa, salvo que se le achacaran a él todos y cada uno de los muertos de la guerra en Italia ... y creo que ni así.

"contra los 14 mil de Franco"... por la misma... alguno más ¿no?
41 Sherme, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:57
26# arrugaíto....

nnln


móntate y pedalea
42 alruga, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:58
43 Sherme, día 19 de Febrero de 2010 a las 19:59
Perdón ;-(

era por el 36#

arrugaíto....

nnln


móntate y pedalea
44 Hegemon1, día 19 de Febrero de 2010 a las 20:02
EL ESCUPITAJO DE AZNAR EN TODO EL CARETO

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

merece la pena repetirlo....peineta al canto....
45 imoen, día 19 de Febrero de 2010 a las 20:09
A Sorel,
¡¡En este blog no hay CENSURA!!

Difiero de esto..hay censura tan sólo con eliminar uno de los comentarios

Únicamente son eliminados aquellos que se limiten al simple dicterio o descalificación y, los que por su contenido, no resulten interesanten o aporten algo al blog

Difiero de nuevo con usted. Que no le resulten interesantes a usted o al moderador no significa que realmente no sean interesantes. Eso se llama censurar.

Yo apoyo a keats y espero que algunos de los que ya no escriben aqui, lo hagan en el nuevo blog.
Se empieza a echar de menos ciertas opiniones y ciertas formas de pensar que hacían el debate bastante más interesante, porque realmente lo del copia-pega, al final acaba cansando.


46 silmo, día 19 de Febrero de 2010 a las 23:27

Coloqué por error este comentario en el hilo ya cerrado de ayer.

1/2

lead #39 de ayer:

No acierta cuando trata de presentar mis críticas al sistema tecno-ideológico dominante como desafección a la tecnología. Lo que quiero expresar es que sin verdadera inteligencia, la política, la económica y la tecnología se tornan peligrosas. Sobre los peligros de la economía y la política mal entendidas no cabe la menor duda, al quedar demostrados en los libros de historia y en la experiencia reciente y presente del mundo. Con la tecnología pasa lo mismo. Mal inventada, comercializada y utilizada produce efectos desatrosos sobre el entorno y la salud humana de evidencia contrastada. Con sólo salir a la calle veo que sobran como mínimo en mi ciudad más de la mitad de los coches.

Hace décadas que los ciudadanos estamos pagando por la voracidad comercial de los constructores de máquinas y la estupidez de los compradores. Claro que se puede alegar que con la mayor cantidad de las mismas bajan los precios, etc. etc., pero no le sigo por esa senda argumentativa economicista. La tecnología ha de estar al servicio del hombre y no a la inversa. En realidad no entiendo por qué le cuesta admitir el maquinismo excesivo y abusivo imperante. Le aseguro que para mucha gente son más importantes las máquinas que el ser humano mismo.

- Partimos de puntos de partida muy diferentes, pero espero comprenda lo que subyace al texto, que lea entre líneas. A continuación, expongo algunas explicaciones sobre la causa básica del desorden global existente (desorden tecnológico incluido. El trasfondo no es distinto que el de mis anteriores comentarios:

La naturaleza psicológica del pensamiento, su ámbito de actuación correcto y los límites que no debe traspasar para funcionar eficientemente y sin confusión, ya están investigados y delimitados desde hace mucho tiempo. Pero no por científicos convencionales dedicados al cálculo o la tecnología, que rehuyen la custión, sino por meditadores - investigadores de la mente humana, natural y cósmica, y del sentido profundo de la vida-. Claro está que sobre ello no suele hablarse en institutos y universidades y, por otro lado, existe en la sociedad mucha charlatanería y barullo al respecto. Por lo que no queda otra opción que embarcarse personalmente en personal e íntima aventura investigadora, hasta descubrir si existe la posibilidad de librarse del conflictivo condicionamiento mental humano. Condicionamiento programado secularmente que nubla y distorsiona la percepción directa e instantánea de la vida tal cual es.

Si uno se da cuenta de que la actividad del pensamiento se basa en lo conocido, en la memoria mecánica, acumulativa, rutinaria, repetitiva, temporal y fragmentaria, ya está en condiciones de relativiza y desacralizar la actividad pensante para colocarla en su debido lugar. El pensamiento tiene que operar cuando es necesario y conveniente, pero debe permanecer inactivo y silencioso cuando no lo es, dejando paso franco a la percepción. De otra manera introduce división, conflicto y confusión en la mente.

SIGUE...
47 lead, día 19 de Febrero de 2010 a las 23:35
[Acusar a los demás de lo que ellos hacen]

aviPep #31

Totalmente de acuerdo; mi #30 de ayer estaba en la misma línea; así acababa mi post de ayer sobre la supuesta "matanza" de Badajoz el 15 Agosto 1936:

Siguiendo ese método [consultar los registros de enterramientos y los Registros Civiles], el historiador pacense Angel David Martín Rubio ha construído una lista de 1.080 muertos atribuíbles a la represión en Badajoz en el período 1936-1945, de ellos 493 en el verano y otoño de 1936, correspondiendo 172 a Agosto y 191 a Septiembre. Dice Moa "el estudioso izquierdista Sánchez Marroyo afirma que, considerando las irregularidades y dificultades de registro en aquellos meses, ese número podría ser un tercio del real,...". Es decir: 172 x 3 = 516. Ni 9.000, ni 4.000, ni 2.000, ni 1.800, ni 1.200: unos 500.

Nada comparable a los 4.000 asesinados en Paracuellos del Jarama, gente con nombre y apellidos...o, ya metidos en la harina de la "izquierda", nada que ver con los 22.500 polacos asesinados por Stalin, el amigo de los "republicanos" españoles, o los 100 millones, ¡¡CIEN MILLONES!!, asesinados por los comunistas en todo el mundo, incluída España, durante unos 70 años, a razón de casi millón y medio por año. Asesinados, quizá sin un ritual tan exquisito como el soñado por La Voz de Madrid para la plaza de toros de Badajoz, pero asesinados, al fin. ¡¡Qué caradura tiene estos tíos, por decirlo simple y llanamente: matan por millones pero se permiten acusar a los demás; eso es, precisamente, la propaganda esa que inventó Lenin y mejoró Willy Münzenberg!!.
48 silmo, día 19 de Febrero de 2010 a las 23:44

2/2

Observando atentamente la influencia perturbadora sobre el proceso del pensar que ejercen los múltiples y variables deseos y las intensas emociones, resultan claramente comprensibles las limitaciones objetivas y subjetivas del pensamiento. Es de una importancia decisiva que el pensamiento conozca sus propios límites y abandone pretensiones racionalistas totalitarias de índole espiritual, ideológica, intelectual, religiosa o científica que están más allá de su correcta y limitada funcionalidad. A partir de ahí se desinfla el ego -voluntarioso producto del pensamiento- con sus desmedidos delirios personales de grandeza y ambición; las necesidades de la vida se reducen razonablemente, cesan los espejismos y los temores mentales; se terminan la conflictividad y la competitividad egocéntrica con los demás, se hace posible la cooperación pacífica, etc.

En el ego hipertrofiado por la actividad anómala del pensamiento radica el origen de todos los males humanos. A partir de comprender lo anterior -no intelectualmente, sino mediante la observación directa, atenta y silenciosa de uno mismo, de los demás y del entorno artificial y natural- deja uno de gastar la vida esforzándose por obtener una memoria cuantitativamente grande o una erudición amplia pero superficial.

Uno no se verá nunca más hechizado por ideologías racionalistas políticas, religiosas o cientifistas nacidas del pensamiento. Queda también al descubierto la irracionalidad de los métodos educativos antiguos y vigentes, herederos del racionalismo, enpeñados en cultivar únicamente el pensamiento e ignorantes de la importancia vital de la percepción directa y la inteligencia intuitiva. El tema da para mucho y lo escrito no es más que un ligero esbozo sobre la relación entre pensamiento egocéntrico y desorden mundial. Un desorden apreciable sin dificultad alguna porque afecta a todos los ámbitos mentales y prácticos de la actividad humana. El desorden externo es producto del desorden mental interno. Si un robot está mal programado produce desorden en todo cuanto "piensa" y hace.

Concluyendo, el pensamiento científico y tecnológico es beneficioso y necesario, siempre que sea humilde y racional en sus métodos y fines y no tenga aspiraciones totalitarias. Cuando el pensamiento personal o grupal se aísla en sí mismo y pretende erigirse en inteligencia global, empieza el embrollo. La parte no incluye el Todo. La inteligencia es intuitiva y se expresa a través de la percepción directa, no nace del pensamiento. La percepción incluye la totalidad del cerebro, el pensamiento una pequeña y superficial parte del mismo. El desorden mental y social existe entre los humanos desde hace milenios, probablemente. En eso estamos hoy y en eso estaremos en el futuro si no se produce una mutación mental radicalmente transmutadora. La posibilidad o no de una transformación mental de esta naturaleza es una decisiva cuestión que habría de ser abordada e investigada por cada uno con sumo cuidado. Así lo hicieron los pocos grandes hombres que en el mundo han sido.

He introducido algunos retoques de redacción respecto al texto indebidamente colocado al final del hilo anterior.
49 1132CPCF, día 19 de Febrero de 2010 a las 23:56
ESTE SÁBADO EN SIN COMPLEJOS
El Grupo Risa: "Zapatero es nuestro cuarto guionista"

Tienen ingenio, son mordaces y no tienen complejos. Este sábado podremos escuchar por primera vez qué opinan de Zapatero, uno de sus personajes favoritos y nos descubrirán aspectos de sus vidas. Será en Sin Complejos, el programa de Luis del Pino, a las 08.00 horas en esRadio.

http://www.esradio.fm/zapatero-es-una-especie-de-c...
50 Askari, día 19 de Febrero de 2010 a las 23:57
lead

Muchas gracias por enlazar a la pelicula Katyn .

Me la he puesto en version de subtitulos ingleses , la version española no me funcionaba.

Es una pelicula impresionante !

No me extraña que la propaganda progre pasó en puntillas sobre ese estreno.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899