Pío Moa

« Esfuerzos en vano y esfuerzos ya innecesarios | Principal | Casas Viejas y sus consecuencias »

La traición y la respuesta

24 de Junio de 2008 - 10:20:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El congreso de Valencia puede pasar a la historia por los discursos de Acebes y Aznar, que marcan claramente la traición de Rajoy, aunque no exponen una línea de acción contra ella; o por la imposición definitiva de la línea Zapo-bis. Si aquellos discursos marcan el comienzo de una campaña contra la felonía rajoyana, todo puede corregirse aún. Si marcan solo una protesta testimonial e inane, la situación empeoraría mucho. No es cuestión de que Rajoy tenga o deje de tener suerte en las próximas elecciones. Podría tener suerte perfectamente, al menos la suficiente para mantenerse, sobre todo si no encuentra una oposición firme con un programa claro. Se trata de si la política anticonstitucional y de balcanización de España va a encontrar oposición seria o no.

En cuanto a la traición de Rajoy, dudo que proceda de México. Quien siga su trayectoria puede apreciarla desde su campaña electoral de 2004. Entonces parecía simple torpeza, pero ya nadie puede creerlo así.

---------------

“Señor Moa, en torno al problema de Kuron y el liberalismo que le expuse el otro día: no he encontrado respuestas muy interesantes en su blog. Solo una referida a la propiedad de los datos en manos de Kuron. Si Kuron traficaba con una mercancía que no era suya,  ningún liberalismo autoriza al empleado de una empresa a traficar con los bienes o  los datos de la empresa. ¡Pero el trabajo de los servicios secretos consiste en robarse esos datos! Y otro punto: ¿están los intereses de la empresa por encima de los del individuo que trabaja en ella?

Le saluda

CPB"

---------------  

La pregunta del envidioso, "¿por qué él sí y yo no?", tiene mucha enjundia. No es una pregunta racional ni retórica, sino más bien expresión de despecho desesperado ante la injusticia de la vida. Si la vida es injusta, si el reparto de dones y circunstancias favorables es tan desigual, tengo derecho a ser injusto a mi vez y a tratar de echar por tierra una felicidad, una suerte o un mérito ajenos que humillan los míos. Si estoy destinado a condenarme, porque visiblemente no he recibido la gratuita y arbitraria gracia, no tengo otro camino. Y si no creo en salvaciones ni condenaciones, razón de más. En cualquier caso no cabe dudar de la fuerza del sentimiento de la envidia.

Sin embargo, ¿podría sostenerse la vida sin una ley intrínseca, y sin la justicia correspondiente?

---------------

Hoy, en El Economista:

¿UN PARTIDO PARA EL DESGUACE?

El historial político de España en los últimos cuatro años se resume en la conversión del Pacto por las libertades y contra el terrorismo en su contrario: Pacto con los separatistas y los terroristas contra las libertades; y la involución antidemocrática consiguiente.

Al principio pareció que Rajoy iba a oponerse a esa deriva, pero hoy está ya bien claro que su objetivo es integrarse en ella, precisamente: participar en la carrera por complacer a los secesionistas, e, indirectamente, a los terroristas, de quienes aquellos son los recogenueces. Una carrera por demoler la constitución y con riesgo cierto de balcanizar el país. He aquí la clave de la palabrería rajoyana sobre si "mirar al futuro", hacer un partido "atractivo" (¿para quién?), etc.

Esta política, que ahora sale a plena luz, la ha aplicado Rajoy de modo subrepticio y ambiguo casi desde el principio de su labor de oposición, de seudo oposición, como he expuesto en mi blog de Libertad Digital. Nada más demostrativo que su actitud hacia el estatuto catalán. Este, al reducir a "residual" el Estado de la nación en Cataluña, marcaba el modelo para los negocios con separatistas y terroristas, y de paso premiaba los asesinatos de estos (otra cosa es que la ETA quisiera todavía más). Rajoy, tras una primera resistencia, se sumó al proyecto y entró en la competición por nuevos estatutos que nadie pedía, en Cataluña ni en ninguna otra región, salvo unos cuantos politicastros locales.

Desde entonces el PP rajoyano dejó de ser un partido de oposición para convertirse en partido de colaboración. Colaboración con un cambio de régimen ilegal, golpista desde el poder, el hecho más grave desde la transición, pues arruina la convivencia en libertad construida entonces. Lo ha hecho con la ilusión de que así llegará a gobernar en 2012. Resulta más probable que liquide al partido. Y eso no sería lo peor.

Comentarios (95)

« 1 2 »

1 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 10:51
Sinceramente dudo mucho que Rajoy gane las elecciones. El ciclo de crisis (ya admitida por unos cuantos del Gobierno) puede mejorar algo para el 2012. El perfil bajo y pesoista del nuevo PP provocará un avandono de aquellos votantes a los que se refería Aznar, pero no va a provocar la adhesión de los nuevos procedentes de las filas progresistas. Estos últimos no son tan exigentes como nosotros. Otra cosa que pueda ocurrir es que para terminar con la derecha liberal en este país, se le permita ganar a Rajoy para hundir más al PP. Que levante un poco la crisis manteniendo y avanzando en la desintegración y volver los nuestros para coger otro ciclo de 14 años por lo menos. No estoy muy convencido de esto pero todo puede pasar, hasta que los que no pensamos votar otra vez a Rajoy ni a sus delfines, venga esto tan mal que no tengan más remedio. Pero tal vez lo tengamos, pero Rajoy no lo es.
2 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 10:56
¡¡Vaya!! parece ser que no hemos sido muy brillantes con el tema de Kuron....el liberalismo no admite, al menos yo lo pienso así, sacar beneficio propio bajo la traición, la ruptura de la libertad de otro o la quebrantación de la ley. Añadamos que un liberal debe tener conciencia, moral y ética para que sus méritos puedan ser considerados y reconocidos y que sus prosperidad viene por un trabajo honrado, bien hecho no por una traición o desvinculación de sus tareas en beneficio propio. Pero esto es una opinión personal aunque no sea muy brillante.
3 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 11:23
No se preocupe, señor Moa: usted sigue provocando más carcajadas que nadie. Siga así.

Saludos,
Mescalero
4 jlh, día 24 de Junio de 2008 a las 11:25
El sábado estuve en la marcha contra la pedofilia que se organizó en Madrid. Según LD no éramos más de 1.000 personas.

¿Acaso no hay más que mil personas que estamos contra la pedofilia en todo Madrid y localidades adyacentes? En absoluto. Entonces ¿Por qué no fue más gente?

Creo que por falta de información y propaganda. Esa es la gran asignatura que tiene pendiente la gente de bien: la información y propaganda. Y ahí es donde debemos hacer el esfuerzo, en aprender a hacer propaganda de nuestras ideas (y en LD son los primeros que se tienen que poner a ello, pues su responsabilidad como único medio de comunicación que defiende la decencia, la justicia, la libertad y España, es grande).
5 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 11:25
Pues al mesca, más que carcajadas, se le nota una mala leche endemoniada, y a los demás chequistas que quieren meter en la cárcel a Moa también. Se ve que odian a los humoristas.
6 jlh, día 24 de Junio de 2008 a las 11:29
Hemos decepcionado a CPB. ¡Qué lástima!

No me veo a la altura de sus retos intelectuales, así que desisto de defender el liberalismo ante tan inteligente socialista.
7 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 11:31
Moa debe ser el "humorista" que más persecución y crítica levanta....¿verdad mesca?
8 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 11:36
Reig Tapia advierte de que tras la condena a Losantos, "sus patrocinadores empiezan a desmarcarse"

"Moa tiene derecho a escribir tonterías, pero no a ofender a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura"

S. COLADO

Después de la publicación de Anti Moa, el politólogo y catedrático de Ciencia Política Alberto Reig Tapia denuncia de nuevo los excesos de los reinventores de la Historia de España en Revisionismo y Política. Pío Moa revisitado (Editorial Foca). En una entrevista a elplural.com, Reig explica el porqué de este volumen y analiza si los recientes reveses judiciales y los ataques a sus propios padrinos dentro de la derecha pueden suponer también el principio del fin de quienes, tanto en el campo periodístico como en el histórico, han hecho de la manipulación y de la falta de rigor profesional su modo de vida.

(sigue)
9 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 11:37
- Pregunta: ¿Por qué éste nuevo libro sobre Pío Moa, tan importante es?

Respuesta: Desde luego que no, pero es un mal síntoma. Desde finales de los años noventa, un grupo de revisionistas con Moa a la cabeza porfía por echar por tierra la historiografía profesional diciendo tonterías como que todos son unos marxistas sectarios. Los historiadores decidimos no hacerles caso, pero ante el predicamento que estaban alcanzando yo al menos me cansé y decidí dedicar un análisis documentado al “fenómeno Moa”. El resultado fue Anti Moa, cuyos destinatarios no captaron ni la ironía del título, que no era otra cosa que un estudio exhaustivo sobre las manipulaciones que se hacen en nombre de la historia. Él, ante la considerable carga irónica del mismo contestó como siempre demagógicamente, con mentiras y con ataques personales, que luego recogió agrupados en un pretendido libro de análisis historiográfico La quiebra de la historia “progresista”. Sus fans no dejaron de insultarme urbi et orbi. Esta es una respuesta personal a ese libelo y el último capítulo, al menos por mi parte, de una imposible discusión académica: no se polemiza con panfletarios y no ofende quien quiere sino quien puede.

- Como se ha comprobado en la crisis del PP, estos comunicadores se han vuelto también contra algunos de sus políticos afines (Moa ha acusado a Rajoy de “pro terrorista” recientemente, por ejemplo). ¿Crees que dejarán de apadrinar en la derecha a estos modelos demagógicos?

No lo creo, la demagogia es su pan de cada día. No son periodistas profesionales que se ajusten a un riguroso código deontológico. Ellos son politiquillos de poca monta que tratan de influir en la política en vez de dedicarse a informar con honestidad, rigor e independencia. Se trata de vender periódicos y ganar audiencia a cualquier precio.

- ¿Piensas que la condena contra Jiménez Losantos puede suponer un freno al todo vale?

Al menos debería, pero como la calumnia y la desvergüenza le han salido tan baratitas, según sus propias palabras, él y otros desvergonzados como él seguirán por ese camino, si bien sus patrocinadores están empezando a desmarcarse en el entendimiento de que perciben haber tocado fondo y se impone cambiar de táctica, como hacen siempre los sinvergüenzas y los oportunistas sin principios.

- El juez Grande Marlaska archivó recientemente una denuncia contra Moa por injurias, por afirmar que “los que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales, los de las checas”. ¿No son también punibles estos excesos de Moa?

Yo creo exactamente lo mismo que en el caso Jiménez Losantos. No entiendo que un juez como Marlaska no separe con rigor la libertad de expresión de la simple calumnia. Moa tiene todo su derecho a escribir tonterías y tratar de venderlas como verdades. Se le compra o no y punto. A lo que no tiene derecho, y es por lo que debería la Justicia llamarle al orden, es a calumniar y ofender a la dignidad y a la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.

- A pesar de las sentencias y de las evidencias documentales, estos modelos pseudohistóricos y pseudoperiodísticos se mantienen en el tiempo con la única variante de que los nombres de referencia cambian de vez en cuando… ¿Apostará la derecha alguna vez por el rigor y la profesionalidad?

Mire usted, yo no creo en una condición humana angélica ni tampoco demoníaca. De todo hay en la viña del señor, en la derecha y en la izquierda. Por sus hechos les conoceréis, al menos los que tengan capacidad suficiente para ver un poco más allá de sus narices, de sus intereses, de sus creencias que, a diferencia de las personas, no son todas igualmente respetables como es de cajón aunque mucha gente confunde su derecho a la libertad de expresión con tener patente de corso.

10 jlh, día 24 de Junio de 2008 a las 11:41
¿Quiénes son los recogenueces?

Dice hoy Don Pío que los secesionistas son los recogenueces de los terroristas. Mucha gente opina así.

Yo creo exactamente lo contrario. Los terroristas son los recogenueces. Se aprovechan de las maniobras políticas de nacionalistas y socialistas para recoger subvenciones, salir de la cárcel, etc. Pero en realidad los terroristas no dictan la política española, sino que asesinan, o raptan, o queman autobuses, cuando se lo mandan el psoe o el pnv.
11 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 11:42
Ya quisiera Moa ser un humorista. Pero sus expresiones grotescas y sus ideas disparatadas sólo mueven a risa, por lo aislado que está. Si tuviera muchos seguidores sería para empezar a preocuparse.
12 Oswald, día 24 de Junio de 2008 a las 12:01
Señor/a jlh, con todo el respeto: ¿usted cree que con la pedofilia (o el terrorismo o la guerra o la trata de blancas o el racismo) se acaba con marchas?
13 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:06
"Tapia, mescaler y otros tiene derecho a escribir y decir tonterías, pero no a ofender a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura"

HEGEMON
14 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:09
¿Quiénes son los recogenueces de Losantos y Moa? Hasta ahora, el PP. En un futuro próximo, no se sabe. ¿Quizá UPyD?
15 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:17
Un día, en la librería cervantes de Oviedo, estoy en la sección de Historia situada en la 2ª planta, cuando oigo a un señor hablar en voz alta, como expresando indignación. Pongo más atención a lo que dice cuando me doy cuanta que lleva el libro de Tapia "Antimoa" en la mano y le dice a la dependienta...."quiero devolver esta miérda de libro"..."no hay problema señor"....."Es que estoy indignadísimo, creía haber encontrado un libro que podía refutar con seriedad lo que dice Moa y me encuentro con esto"...."Señor le repito que no hay problema"....el caso es que lo devuelve y se acerca a donde estoy yo, y le digo..."No le gustó el libro"...."para nada, qué vergüenza, siempre lo mismo, yo soy profesor de historia, jurado de Doctorados en la Universidad, precisamente ahora estoy sustituyendo a un colega en un tribunal porque él esta enfermo y compré ayer el libro para ver lo que decía, y ya ve, lo devuelvo hoy porque dar el dinero por miérda (sic) pues que no".....El hombre me comenta que más o menos está mal visto entre los colegas de Asturias, que cuando escribe algún artículo en La Nueva España (Periódico de Asturias) pues levanta "pasiones" y que está preparando un libro sobre Asturias (no recuerdo de qué)...hablamos un rato de que yo leía a Moa y tal.....y me comentó "este hombre es el uno que ha dicho cosas con cabeza sobre la Guerra Civil y la República. Algunas cosas no las comparto pero otras si".....

Bien, este es un episodio que me pasó hace un tiempo....y lo dice todo.
16 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:18
Si, ya se ve las nueces que van a recoger el PP gracias a la COPE, a Losantos, Vidal y Moa...jajajajaja.....y UPyD es fascista ¿verdad mesca?
17 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:21
Serénese, don Hegemon1. He escrito "hasta ahora". De UPyD dicen que es un partido "de izquierdas".
18 Sherme, día 24 de Junio de 2008 a las 12:25
jejejej, 9# se le nota el resentimiento por la meada que le pegó (en ventas y en argumentos) al Tapias este D. Pío.
¿panfletario? Para panfletario y propagandista de las tesis MARXISTAS el carapapa este del Tapias. Ojeé el "antiMoa" y antes había comprado el libro ese que "parió" sobre la Guerra Civil el Tapias este (no hay más sordo que el que no quiere oír, y éste lo está "Reigquete Tapia").
Así que... que el libro ese lo compre su santa madre. No nos dé esas recomendaciones, ni por cariá, D. Pío. Que además es insufrible leerlos por lo mal que redacta. Que siga viviendo, y no mal, supongo, de su sueldo ofissiá y de sus "colaborassiones" subvencionás. Que los presupuestos para estos tipos y tipas de la "kurtura" son anchos por las "Juntas y juntos"... ¡será por presupuesto!
19 jlh, día 24 de Junio de 2008 a las 12:30
# 12 Oswald

Hay un dicho chino que dice algo así como “un viaje de mil leguas empieza con un paso”.

¿Ha visto usted todo lo que ha logrado el socialismo en el siglo XX? Cosas como dominar millones de seres humanos, u obtener un poder desmesurado. Pues todo eso empezó con unas pocas personas que en el siglo XIX se dedicaron a trabajar por ello. Y las primeras manifestaciones de socialistas serían de unas pocas decenas de personas, para pasar a ser millones en el siglo XX.

En este caso: sí, si nos manifestásemos todos los que estamos en contra de la pedofilia, estoy seguro de que lograríamos cadena perpetua para esa basura que no merece vivir. Así que creo que si ahora nos manifestamos mil, pero la cifra va aumentando hasta llegar a ser millones, sí llegaríamos a terminar con la pedofilia gracias a marchas.

Le pondré otro ejemplo, ya que habla de terrorismo. En los años 80 y principios de los 90 el psoe de gonzález se dedicaba a soltar a terroristas socialistas de eta a la calle, incluso asesinos, antes de cumplir sus condenas, a lo cual llamaba “reinserción”. Luego esos terroristas volvían a asesinar o a colaborar con los asesinos. Nadie se manifestaba contra ello, y ahora eso ni se recuerda. En los últimos años el psoe de Zeta se empeñó en sacar al socialista etarra asesino de juana, y lo logró. Pero gracias a las manifestaciones, tuvo que volver a encarcelarlo, y no ha vuelto a sacar a ninguno más. Y no dude de que fue gracias a las manifestaciones, porque el psoe de gonzález, sin esas manifestaciones, sacaba a los etarras de la cárcel a racimos.

Y, en todo caso, como dice Don Pío: “vale más un gramo de acción que 1.000 kilos de lamentaciones” (o algo así). Puede que los mil que nos manifestamos el sábado contra la pedofilia, y otros días contra la colaboración del psoe con eta, no lográsemos nada, pero menos habríamos logrado quedándonos en casa. Sin duda.
20 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:30
Don Sherme, no me diga que don Pío Moa "mea" argumentos. Aparte del juego de palabras facilón, no es una muestra de respeto para el insigne historiador.
21 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:32
el psoe de Zeta se empeñó en sacar al socialista etarra asesino de juana, y lo logró

De Juana salió de la cárcel porque había cumplido su condena.
22 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:34
Para implantar la cadena perpetua sería necesaria una reforma constitucional. Y creo que ningún partido parlamentario se plantea tal reforma.
23 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:34
Me hace mucha gracia lo que hacen y dicen los mismos que apelan a la libertad de expresión para criticar a Losantos y Moa para precisamente lo contrario, no dejarles hablar. ¿Y en qué se escudan?...en que calumnian, mienten y deshonran a las víctimas, algunas veces del franquismo y otras de la ETA.

jajajajaja...los mismos que:

- Tachan a la derecha liberal y a periodistas NO afines con el rebaño de "fascistas, herederos del Franquismo, revisionistas, neofranquistas, retrógrados, sectarios, antidemócratas, asesinos"...ya me diréis si no han dicho calumnias gravísimas y mucho más que las que dicen dijo Losantos y más allá de la libertad de expresión. ¡¡¡Si encima justifican atentados cometidos contra ellos!!!

- Los mismos que dicen que "no hay crisis, que España no se rompe, que la República era democrática, que en la Guerra civil el Frente Popular defendía la libertad, la democracia y la independencia de España, que ZP negoció con ETA, que después de la T4 no se seguía negociando y que no se avisó desde Ferraz a la banda de asesinos para que no les pillara la policía", entre otras muchísmas mentiras más. Es que esto ya ni lo defiende mesca porque sabe que hace el ridículo y miente. Esto si que es mentir y encima lo saben.

- Y qué me decís de deshonrar a las víctimas, tanto del franquismo abriendo fosas pero cerrándolas si son del Frente Popular, o negando las masacres hechas por ellos. Y las del terrorismo, a las que intentaron dividir, traicionar, manipular, discriminar, eliminar, humillar, ...en fín...para qué seguir...

Creo que incluso mescalero no tendrá la poca vergüenza de desmentir lo que he dicho, porque sabe que es verdad y como siempre y tantas y tantas otras ocasiones ha sido vapuleado y masacrado argumentalemnte cuando ha tenido que sostener las mentiras, las hipocresías y las miserias de la izquierda.
24 Oswald, día 24 de Junio de 2008 a las 12:35
Jlh: creo que las manifestaciones tienen mucho más de lamentación que de acción.
25 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:36
El fascismo está mas cerca de la izquierda que de la derecha liberal...recuérdalo mescalero....pero mucho más.
26 Oswald, día 24 de Junio de 2008 a las 12:37
Mescaler: la constitución es compatible con una cadena perpetua condicionada a la reinserción del delincuente.
27 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:37
Que yo sepa, De Juana Chaos sigue cumpliendo condena y no ha salido de la carcel, entre otras cosas porque las negociaciones y trapicheos de ZP con la ETA no frutificaron como queria la banda.
28 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:39
Hegemon1, ¿por qué tiende a identificar los debates pacíficos con "vapuleos" y "masacres"? Estoy verdaderamente intrigado.

Moa defiende el franquismo, lupa (y otro más, creo que Contable) se proclaman revisionistas... ¿Dónde está la calumnia?
29 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 12:39
¿No será el mesca el propio Reig Tapia?
30 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:40
Para la cadena perpetua no hace falta ninguna reforma constitucional. Además sería compatible con elevar las penas y que estas se cumplieran integramente sin revisiones por buen comportamieto. El fallo está en la Ley y su aplicación y no en la Constitución. Se puede elevar la pena máxima de carcel de 30 a 40 o más años y eso no sería cadena perpetua.
31 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:40
#27 Fue condenado por otro delito, de amenazas si no me equivoco.
32 jlh, día 24 de Junio de 2008 a las 12:41
# 14

Acertado comentario de mescaler.


Es algo que llevo diciendo mucho tiempo. El verdadero partido recogenueces en España es el pp, que no hace absolutamente nada, y es el que tiene más afiliados.

La técnica del pp es la siguiente: el psoe hace cualquier barbaridad. El pp se calla. La gente de la Cope, LD, AVT y Peones Negros lo denuncia. El pp no les apoya. La gente nos afiliamos al pp creyendo que va a defender las cosas en las que creemos y que han defendido Don Federico, Don Pío, y los demás. El pp recauda.

Y encima ahora gallardón demanda a Don Federico, con el apoyo de todos los dirigentes de pp. Y la oposición de toda la base del pp, por supuesto, en la enésima traición de los dirigentes del pp a sus bases y a quienes les apoyan.

Personalmente me he hartado de esto, y esta semana me borro del pp, y dejo de financiar a esa banda. Si están en la sede, porque cuando he ido a borrarme nunca había nadie.
33 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:42
no te comas cosas mescalero..."vapuleos y masacres ARGUMENTALES"...utilizo la metáfora....no sé si sabrás lo que es.
34 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:42
#26 Es una opinión personal suya. En todo caso, no sería una cadena perpetua, sino una "cadena indefinida": estarás en la cárcel hasta que no te rehabilites.
35 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 12:42
Muy buen artículo de Moa sobre Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España, por cierto sospecho que el padre del mesca era director del NODO
36 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:43
Te equivocas, cuando le sacaron a dar paseos cumplía la misma condena actual.....
37 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 12:43
Al mesca lo que le va es la trola, el mangoneo y el puterío. Parece que su padre, director del NODO, era distinto, y por eso lo odia tanto.
38 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:44
#33 Eso es lo que le pregunto, Hegemon1: ¿por qué utiliza ese tipo de metáforas tan violentas? Además, actúa de juez y parte, lo que tampoco me parece muy correcto.
39 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:44
No existe el jurídcamente el termino "cadena indefinida"....por favor, no inventes....
40 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 12:45
Si hubiera justicia no solo varios ministros y altos secretarios del PSOE habrían pasado por la cárcel, también Felipe, y Zapo y muchos más.
41 mescaler, día 24 de Junio de 2008 a las 12:46
#32 El PP se beneficiaba de Losantos, porque criticaba al PSOE en unos términos que el propio PP no se podía permitir. Ahora que Losantos se revuelve contra la dirección del PP, la cosa cambia.
42 Oswald, día 24 de Junio de 2008 a las 12:47
Mescaler:
1)Sí, claro, es una opinión mía basada en la letra de la constitución: "las penas estarán dirigidas a la reinserción del condenado".
2)Bien, llámelo "cadena indefinida"...y como tal, potencialmente perpetua, sobre todo en casos como los de los psicópatas sexuales, que, según los siquiatras, son irrecuperables.
43 gaditano, día 24 de Junio de 2008 a las 12:48
Hegemon: tienes toda la razón en lo de la inanidad del tal CPB o como se llame, el de Kuron.
Por si alguien tiene curiosidad: hace un par de meses conté que había escrito a la Xunta de Galicia, al valedor do Pobo y al Defensor del Pueblo quejándome de que la bandera española aparentemente no ondease en la Residencia Oficial en santiago del presidente Touriño.
El Defensor examinó el caso y me contestó que le correspondía ocuparse al Valedor. El Valedor me dijo que no podía intervenir si yo no presntaba antes una protesta escrita oficial ante la Xunta, que un email no era suficiente.
Volvía mandar un email, pero esta vez a la dirección electrónica del propio Presidente y me han contestado:
Me informan de que la bandera española, y la europea, sí ondean en la Residencia, pero que la única que ondea en el jardín, visible desde todo Santiago, es la gallega.
No me ha quedado más remedio que felicitarles por la perfecta integración ecológica que han logrado entre la bandera roja y gualda y el verde del paisaje gallego, hasta lograr su perfecta invisibilidad para mí y para los vecinos de la zona. Como no dudo de que, convenientemente resguardada de miradas malévolas, la bandera española ondee en el recinto, así lo hago constar aquí. Errare humanum est!
44 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:49
Las metáforas nunca son violentas. Nunca he visto a una metáfora pegar a nadie....por favor un poco más de EGB.....y ¿de juez y parte?, me lo dice mescalero el que dicta sentencias de quienes son los buenos y los malos, quienes siguen a Moa y sus partidarios...curioso, mesca, curioso.

Estarás de acuerdo conmigo que Moa sale mucho más en los medios de comunicación y escribe en más periódicos con mayor difusión que Reig, ¿verdad?.
45 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:51
Atención...El País también critica al PSOE por la crisis y más cositas, ¿Quién recoge las nueces?..o esperamos que me den las concesiones del fútbol en vez de a Mediapro.
46 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 12:52
El odio de los progres a sus padres franquistas se debe a eso, a que la cultura de los progres es la de la trola, el mangoneo y el puterío.
47 Hegemon1, día 24 de Junio de 2008 a las 12:54
Es muy curioso que los hermanos del fascismo llamen precisamente "fascistas" a los que los fascistas tanto hicieron por erradicar y desmarcarse de sus ideas.....
48 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 13:00
Bien sé que un analfabeto funcional no lo entenderá, pero está claro que Moa es demócrata, no franquista. Lo que dice es que la democracia viene del franquismo y no del Frente Popular, como pretenden los chequistas. Son cosas muy diferentes.
49 Sherme, día 24 de Junio de 2008 a las 13:00
20# Mescalerito lindo y pulgoso, una "meada" o un "revolcón", en sentido figurado, es dejar sin argumentos válidos al contrario. De ahí el resentimiento del "pofessioná de la Jistoria", el Tapias este, y del tuyo propio. Es consultancial con los izquierdosos que se precien. Yo diría que el RESENTIMIENTO es definitorio en cualquier izmierdoso. Pongo tu caso de ejemplo.
50 vstavai, día 24 de Junio de 2008 a las 13:01
Les recomiendo lean "La quiebra de la historia progresista", donde Moa deja en su lugar no solo al Reig, sino también al Preston y a muchos más.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899