Pío Moa

« Nación y nacionalismo | Principal | El lado profano de los templos »

La traición de los jefes del PP

14 de Diciembre de 2007 - 07:39:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La aprobación del estatuto balcanizante de Valencia por el deleznable Tribunal Constitucional es solo el primer paso para la aprobación del estatuto catalán, la pieza maestra sobre la que ha girado la estrategia del PSOE, especialmente su "proceso de paz", es decir, su colaboración con el terrorismo y el separatismo.

El estatuto valenciano no proclama abiertamente "nación" a Valencia, como sí lo hace el catalán (y el andaluz), pero la implica. Significa privar de sustancia política, esto es, de poder y soberanía, a la nación española. Siendo la nación la base de la soberanía, significa el derecho a crear estados propios cuando lo consideren oportuno los jefecillos nacionalistas, en este caso los del PP.

Ninguno de estos estatutos responde a exigencias sociales, ni mucho menos a un debate sobre la situación en que nos hallamos treinta años después de la Constitución. Responde exclusivamente a los intereses de camarillas de corruptos politicastros al margen de la opinión pública y de la ley.

Que el Tribunal Constitucional avale estas tropelías demuestra, junto con tantos otros ataques a las libertades, la extrema degradación del poder judicial, de las instituciones que teóricamente deben garantizar el estado de derecho y la democracia. Entre la indiferencia o escasa atención de casi toda la prensa.

Mucha gente piensa aún que el único problema del PP es el ínfimo perfil de sus líderes, pero que en lo esencial el partido defiende, aunque lo haga mal, unos valores fundamentales de unidad de España y libertades. Sin embargo los hechos, unos hechos completamente explícitos, demuestran que no los defiende, ni bien ni mal, sino que sus jefes los traicionan arteramente. Y si lo hacen cuando están en la oposición y necesitan ganar votos fingiendo lo que haga falta, más lo harán si llegan al poder, cuando la presión del voto se atenúe durante cuatro años.

Por lo tanto no se presenta, ante las elecciones, una alternativa real al zapatismo, sino un zapatismo bis, un PSOE bis. Tal es el fruto del larguísimo abandono de la lucha por las ideas en la derecha española. Ante ello, ante la resignación pasiva de las bases del PP y la ausencia de otras alternativas creíbles, lo que se plantea para el ciudadano no es "elegir" entre dos perversiones políticas semejantes, entre dos formaciones corrosivas de la unidad de España y las libertades, sino expresar su repugnancia al proceso y debilitar en lo posible a ambos partidos, deslegitimándolos.

Cuando hablo de UPD no me hago, ciertamente, ilusiones sobre ese partido, pero al menos defiende la unidad de España, la igualdad de derechos y la reforma de la Constitución. Ese partido podría --quizá-- regenerar a la izquierda a falta de otro simétrico en la derecha. En todo caso, dadas las presentes circunstancias, puede ser el voto útil, el voto realmente útil, si no para superar la crisis sí para desplazar esta hacia los dos grandes monstruos que ponen en crisis a España entera.

---------

Ha sido mínima la respuesta al llamamiento que hemos hecho estos días a acelerar el aporte económico para insertar el manifiesto en los medios de masas: ¡apenas llegamos a los 4.000 euros! Es sorprendente la renuencia de muchos a hacer un pequeño esfuerzo, cuando todos gastamos cantidades importantes en fruslerías o en pagar exacciones oficiales más o menos justificadas. La campaña de recogida, aunque iniciada algo tarde, no puede mantenerse indefinidamente. ¡Reaccionemos todos con más brío!

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

Naciones "inventadas"

Todas las naciones, como toda expresión cultural son hechos artificiales, "inventos" en el sentido de que no son naturales al modo del terreno, los árboles o los animales. Pero aquí empleo el término "invento" en el sentido de falsificación de historias y tradiciones por parte de grupos políticos con el fin de alcanzar un poder exclusivo sobre algún territorio o masa de población.

Así, en la historia real los vascos, catalanes, andaluces o gallegos se han considerado siempre españoles; pero hacia finales del siglo XIX algunos individuos, en especial Sabino Arana y Prat de la Riba, dos auténticos botarates intelectuales y políticos, afirmaron la no españolidad de sus respectivos paisanos. Tal aserto tenía algunas consecuencias: contradecía el sentimiento regional casi unánime, mutilaba la historia y la cultura regionales del carácter adquirido durante siglos, del idioma materno predominante o ampliamente compartido, de la literatura, expresada en el español común casi exclusivamente en Vascongadas y en su mayor parte en Cataluña, etc. Una mutilación y falseamiento histórico realmente brutales. De paso denigraba a catalanes y vascos como sujetos a una envilecedora opresión por parte de un pueblo ajeno e inferior, envilecimiento que llegaba a la abyección al aceptar vascos y catalanes identificarse, como españoles, con sus supuestos opresores. Y al estar el racismo de moda en Europa, unos y otros se pretendieron miembros de razas superiores, idea difícil de congeniar con su larguísima -- e imaginaria-- sumisión a los inferiores maketos o charnegos. No obstante servía de apoyo a su pretensión el despegue económico de Barcelona y Bilbao, como expresaría Cambó: las riquezas ensoberbecieron a muchos catalanes, haciéndoles presa fácil para las propagandas nacionalistas.

Este movimiento, al principio insignificante y ligado al clero más tradicionalista, representaba una reacción frente al triunfo liberal en el conjunto de España. Posteriormente se diferenciaría en corrientes mesiánicas de izquierda y anticlericales en Cataluña, aunque en Vascongadas permanecería muy de derechas y clerical. Probablemente nunca habrían pasado de modas pasajeras de no haberse producido la quiebra moral y psicológica del 98, "el desastre" frente a Usa. La mayoría de los políticos y los intelectuales pronto más influyentes (Costa, Ortega, Azaña, etc.) interpretaron la derrota, por lo demás bastante lógica, como prueba de una decadencia absoluta...cuando el país venía progresando lenta pero sólida y acumulativamente desde comienzos de la Restauración, habiendo superado las guerras civiles, el golpismo militar, el sectarismo antirreligioso y otras plagas de la época anterior. Esa interpretación fundaba un peculiar nacionalismo español tan "inventado" como los de Arana o Prat de la Riba o, poco después, Vicente Risco o Blas Infante: la historia anterior de España habría sido una colección de disparates y "anormalidades" que los "regeneracionistas" iban supuestamente a corregir. Entre estos tres nacionalismos --el español regeneracionista y los dos periféricos (a los que pronto se sumarían el gallego y el andaluz, mucho menos influyentes)--, más el impulso del anarquismo y de un socialismo desestabilizador, lograron llevar al régimen liberal de la Restauración a la ruina, de la cual derivaría finalmente la guerra civil del siglo XX.

---------

La perversión del lenguaje

"Mayor Oreja insta al Gobierno a explicar en Estrasburgo que Batasuna forma parte de ETA

PIDE QUE HAGA VALER SU "PODER DEMOCRÁTICO"

¿¿Su qué?? Pero vamos a ver, ¿no está suficientemente claro que el gobierno es el mayor y más efectivo colaborador político que ha tenido la ETA en su historia? ¿No están claras, no debieran estar claras, las razones de esa colaboración? ¿De qué poder democrático habla Mayor Oreja? Está pervirtiendo el lenguaje a su vez, como la Infame Alianza, quizá pensando ingenuamente que con ello pone en evidencia al gobierno. Pero en política, y más con gente como Zapo, Ternera, Ibarreche, Mas o Montilla, esas ingenuidades, el uso de su lenguaje estragado, resultan culpables.

Comentarios (301)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 08:40
"Ninguno de estos estatutos responde a exigencias sociales, ni mucho menos a un debate sobre la situación en que nos hallamos treinta años después de la Constitución. Responde exclusivamente a los intereses de camarillas de corruptos politicastros al margen de la opinión pública y de la ley"


Esto resume todo. Yo lo suscribo. Como en la II República tenemos una camarilla de politicastros que no representan a nadie y que no están a la altura. Se mueven por sus propios intereses y con una falta de principios morales y sociales escandalosa. Se atribuyen representatividad social que yo no la veo por ninguna parte exciktando las mentes más calenturientas y menos preparadas.

Son un obstáculo para el pais que lo distrae de su verdadera labor....
2 tigrita, día 14 de Diciembre de 2007 a las 08:58
Estos días el personal está soliviantado por las cosas que van saliendo a la luz sobre el tema del aborto, y no es para menos, años y años de mala práctica sexual nos han llevado a esta lamentable situación por otra parte tan conocida como silenciada por todo el mundo.
La sexualidad, no es un fin en si misma sino el medio por el cual se propagan las especies a través del tiempo. Es el mandato de Dios a nuestros primeros Padres : ¡Crecet y multiplicaos! Prostituir este mandato, trae, ha traído y traerá, las desgracias que vemos, veremos y verán los humanos tanto en el presente como en el futuro.
He leído estos días, que una profesora decía a sus alumnos, que antes de decidirse por una opción sexual debían probarlas todas. Esta frase por si sola, retrata la calidad del personaje en cuestión, alguien no muy recomendable por cierto para invitarle a comer en casa, y mucho menos para el ejercicio de la docencia y nos muestra a que extremos de perversidad puede llevarnos la libertad de cátedra.
Esto es una muestra más del retroceso que estamos observando en el proceso de humanización: Hogares desestructurados, la familia convertida en una entelequia, el respeto a los mayores, la obediencia, el esfuerzo todo eso pertenece ya al pasado, es material para los historiadores.
Continuará
3 Sherme, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:25
"Este movimiento, al principio insignificante y ligado al clero más tradicionalista, representaba una reacción frente al triunfo liberal en el conjunto de España."

Pues, creo que efectivamente así fue. Como años después la creación de ETA, "en un seminario", como alguien dijo.

Recordar el "antimasonismo" frenético de Sabino Arana y su reacción por la "degeneración masónica y liberal (en la moral) del resto de España a los que ya no consideraban "españoles", pues los "auténticos" españoles (raiz de España) habáin sido "los carlistas", de amplia implantación en vascongadas y Navarra. Ni consideraban que salvo aquel "reducto" católico, los demás fueran "verdaderos católicos", con ese "baile agarrao" y esa degeneración de la auténtica "raza española"...

Siempre que ha habido una preponderancia de "liberales" (Maura, Canalejas, el binomio Cánovas-Sagasta, etc) en contraposición a los "conservadores", se ha tachado de "Masón" al gobierno por ellos constituido y "condenada" cualquier reforma o "avance". Desde la "libertad de cátedra", a la "libertad de prensa" o a la desaprición de la censura han sido vistas "como el Poder de la Masonería"... y su "incompatibilidad" con la Iglesia... Es un "recurso" tenaz, desde los tiempos de Fernando VI, cuando no habían masones en toda España... el enemigo era "la secta masónica"... y por tanto a oponerse firmemente a cualquier evolución o cambio. Desde el industrial al democrático o social.

También siempre ha habido intentos de crear una "Iglesia verdadera", una "Iglesia NACIONAL", apegada a determinada "tierra o país" y cierta "raza", considerada "su verdad" como la "única verdad" y a ese "pueblo" como el "pueblo elegido" bíblico.

Se niega el carácter de "pueblo bíblico elegido" al judío, "porque ellos mataron a Cristo" (olvidando o negando que el propio Cristo ERA JUDÍO). De ahí los estudios o la representación "aria u occidentalizada o europeizada" de la figura del "salvador" y de todos sus discípulos.

Lo han intentado todos, desde siempre. Franco con su "nacional-catolicismo", pero también lo hicieron los mismos ingleses haciendo hasta un cisma con "su Iglesia ANGLICANA", lo han intentado hasta en la China comunista, donde la la Católica o es "nacional" o es "esclava del Papa"... y muchos en el clero se han plegado a los intereses del Poder político en todas partes, en todas la "Naziones". Se habla no de UNA Iglesia, sino de "la Iglesia de tal o cual sitio" ( ver si es igual la polaca o la useña, por poner un ejemplo, o éstas y las sudamericanas...) y los intentos por "someterlas" a la "autoridad papal" como forma de "uniformidad".

En fin, el tema sería largo y extenso de estudiar, pero muchas veces esas "convicciones" políticas no están ajenas a las "convicciones o creencias" de ciertas formas de entender la religión no como "católica" (UNIVERSAL por lo tanto), sino como mero LOCALISMO de "tribu elegida"... y, cómo no, "el liberalismo y la masonería" como secular enemigo por considerar a TODOS los hombres como LIBRES e IGUALES, sin deber estar marcados por "el pecado original" o por su pertenencia "racial" o de "clase".

Señalar, por último que ese "antimasonismo" ha sido, casi siempre, SIN MASONES. El "enemigo" masónico, la mayoría de las veces no ha estado presente, por inexistente. Es el mero "fantasma" al que perseguir y,tan "taimado", que no podía ser fácilmente descubierto (en realidad NO existía), pero sí siendo la mejor coartada para el "ahinco inquisitorial" con el que eran perseguidos (ellos y TODOS los demás), precisamente por "el secreto" con el que supuestamente actuaban. Recordar las 80.000 fichas de supeustos masones del archivo de Salamanca cuando en realidad nunca hubieron, antes de la guerra, más allá de 5.000 "iniciados". La mejor coartada para la "depuración" o para la condena por meras "sospechas de".

=================
En cuanto a la recaudación para el "Manifiesto":
D. Pío ha contribuido poco a que sea efectivo, a mi entender, el que, quizás, por su poca experiencia en ello, se equivocara hasta 3 veces en el numerito de la cuenta. La misma forma de la recaudación, teniendo que ir necesariamente al banco para enviar el dinero, cuando a la gente normalmente le ingresan la nómina y luego ellos con las tarjetas sacan o domicilian los pagos... tener que ir al banco supone un esfuerzo a veces grande. Otros lo solventaron con SMSs o con una cuenta o domiciliación por internet (ya que éste ha sido el medio desde donde se ha firmado y presentado el texto).

Contribuye también poco a generar "confianza" el aparecer junto a "reventadores" del mismo, en la firmas... lo del "Franco Bahamonde, Francisco (asesino)" o similares que han aparecido a veces entre los firmantes.

Por otro lado, el mismo texto ha sufrido cambios y aún hoy no está bien claro en la misma página. Por ejemplo el primer párrafo no se sabe si va a ser incluído o no.

Quizás así estuviera más claro, si hubiera aparecido de esta forma en la página de la campaña:



Manifiesto por la verdad histórica

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.
4 tigrita, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:36
Continuando con lo expuesto en el comentario anterior, y en contra de la opinión de feministas, magos de la docencia y retroprogres de toda laya y pelaje, no todas las partes del cuerpo de una mujer, son de su exclusiva propiedad. El aparato reproductor es un órgano que podríamos definir como compartido. Los ovarios por ejemplo, podemos considerarlos como una fábrica de gametos que pueden convertirse en nuevos seres si el caso lo requiere y su importancia sobrepasa su lugar de ubicación. Lo mismo ocurre con el útero, que viene a ser el como el cuarto de los huéspedes de una vivienda y en el cual se encuentra la camita que acunará al nuevo ser sí así se decide. ¿Y que decir de la vagina, que tantos delirios y poesía levanta? Pues sencillamente que es un órgano a compartir con el varón sencillamente, y todo este conjunto sirve a la reproducción, esto es lo maravilloso: Aquí se encuentra resumido el poder de Dios, ¡la facultad de crear nueva vida! Esto es lo que se debería enseñar en el aula en vez de encenagarla con falsas teorías pagano-masónicas. He dicho
5 Janario, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:36
Vamos a ver si los del PP hacen algo con esto:

Tv3, la Television pública de Cataluña, pagada con el dinero de todos los españoles, se ríe de las dos últimas víctimas de ETA:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-...

Es admisible esto?

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-...

¿No debería hacer algo el Partido Popular?

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-...

¿Exigir la dimisión de todos los responsables del programa Polonia?

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-...

Cataluña y los Nacionalistas, SigloXXI.

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-...
6 tigrita, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:39
He repetido en este último comentario do veces "sencilamente" Esto le pasa a tigrita por no repasar lo escrito, es incorregible.
7 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:40
Veo que siguen com problemillas para recaudar fondos. Al final será lo que decía yo: la "basura blanca" no anda sobrada de efectivos y sus jefes no son tan tontos como para ir tirando el dinero.

El macabeo podría aplicarse a él mismo el cuento. De ser cierto que sus libros se venden como rosquillas, debe andar bastante sobrado de efectivo, toda vez que no nos consta que tenga el sueldo embargado para atender a las indeminizaciones a las víctimas de los Grapo. Para él, aportar 10.000 euros de su bolsillo es como para muchos de su parroquia poner 50.

Sigo esperando que los que me increpaban ayer por la tarde me digan con cuánto han contribuído.
8 XLuis, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:46
LluisitinV:

Cagón e HdP.

Eres el más lerdo de la clase, no haces los deberes y ni siquiera sabes desde CUANDO Cataluña es una nación.

La carga de la prueba recae en el que acusa :) por lo tanto ¿Dese cuando Cataluña es una nación .

Te pongas como te pongas España está reconocida como nación en el mundo mundial :) aunque te jo.da, así que, mi querido Noemí-Lluisito Campbell, en tu DNI pone ESPAÑA arriba a la izda .

De todos es sabido que es de capullos preguntar por lo evidente. España es una nación, tiene hasta su constitución y todo. Asiento en la ONU y asiento en la CE por lo tanto ¿Desde cuando Cataluña es una nación? (Por si no lo sabes; al cuando hay que responder con una fecha, eso para empezar...)

Haz los deberes de una puñetera vez :) Noemí-Lluisitín cagón.
9 Sherme, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:55
4# Tigrita, lo tuyo de verdad es de...

Ya no "cosificas" a la mujer.. no... directamente a los ovarios o a "la vagina compartida con el varón" ... manda narices el pensamiento simple de la niña... jo... vaya con la becaria chavista...
10 TheFlash, día 14 de Diciembre de 2007 a las 09:57
D Pío

Estoy de acuerdo con usted en el diagnostico de la derecha.
Pero no en la táctica que sugiere.
Pongámoslo a la inversa: una victoria de Z en marzo es suicida. Llegar mas lejos en la debacle hace más complejo el retorno.
Una victoria del PP no garantiza nada, cierto, y aun así, hay que verlo como un primer paso. Eliminar el motor principal del desaguisado.
¿O acaso no es más sencillo corregir el rumbo con el PP?
Yo creo que si. A pesar de su participación tácita o expresa en el cataclismo estos 30 años.

De todos los análisis, me quedo con el de Vidal-Quadras. Sujeto a demasiadas variables, y con una dosis masiva de voluntarismo, pero la única carta náutica que entrevé un escenario razonable sobre el que impulsar la regeneración.

Derrota de Z, sustitución por un perfil tipo Nicolás Redondo Terreros o incluso un Javier Solana, gran coalición y programa regeneracionista. Con los puntos concretos ya explicados aquí estos años mil veces.

No veo otra propuesta para esta compleja situación, que sea minimamente cabal.

¿Votar a UPD? Vale, sacan 3 diputados ¿Y después?
11 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:02
XLuis:

No te esfuerces en demostrarme lo tonto y ridículo que eres, ya lo sé desde hace muchos días.

Para empezar, eres incapaz de separar los conceptos de "estado" y "nación". Los asientos en la ONU, en la UE o tener una constitución son cosas de "estados", no de "naciones". Incluso en mi DNI pone "España", pero en ninguna parte del mismo sale la palabra "nación".

Lo que si que hay es estados plurinacionales o naciones sin estado. La extinta URSS era un estado plurinacional, el Kurdistán es una nación sin estado.

Cuando entiendas esos conceptos, podremos seguir hablando. Mientras, te sugiero que vayas pidiendo los vídeos de Barrio Sésamo, esos en los que explicaban conceptos como "delante" y "detrás" o "arriba" y "abajo", que veo que andas muy flojo.

Por cierto, que D.Pío sigue esperando ansioso tu óbolo. Total, por no ir un día al botellón tampoco perderías nada y el hombre te lo agradecería. Piensa lo duro que es ver que incluso tu parroquia más fiel te abandona.
12 XLuis, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:08
Lluisv:

Leete la Constitución. :)


¿Desde CUANDO Cataluña es una nación?
13 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:11
#10:

Yo veo otras posibilidades:

- El PP gana pero sin mayoría absoluta. Le toca pactar con los nacionalistas de CiU u otros y, por lo tanto, le toca envainársela y comerse con patatas el recurso de inconstitucionalidad. A Vidal Quadras lo dejan de lado, pues toca ir de centristas durante toda la legislatura.
- El PSOE gana. Rajoy abandona el cargo y lo ocupan los ultras de Vidal-Quadras. A los cuatro años, derrota fulminante (esa gente son de lo más impresentable que tiene la política española) y, ante el fracaso, también deben irse, esta vez para siempre. Fundan un partidillo de afirmación nacional (otro más) y se quedan muy a gusto pero sin escaño.
- El PSOE gana y Rajoy se va. El centro-derecha civilizado de corte europeo (Rato, Gallardón,...) toma las riendas y personajes como Vidal Quadras pasan al retiro. Fundan un partidillo ultra y no se comen una rosca.
- El PSOE pierde por la mínima pero consigue formar gobierno, dada la habilidad del PP en conseguir soportes fuera del entorno de Batasuna. Las cosas siguen igual, con los sectores enfrentados del PP echándose los trastos a la cabeza. Los unos reclamando contundencia, y los otros exigiendo una apertura hacia otras fuerzas políticas.

Definitivamente, creo que la última posibilidad es la que promete más diversión.
14 gaditano, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:13
LLuisv: ¿Cuando nació España, cuando nació España? Te pareces a esos niños que cuando el viaje se les hace pesado preguntan cada dos minutos¿Cuando llegamos?¿Cuando llegamos?
Dime,¿Cuando nació Irlanda? Con Polonia es la nación con un sentimiento nacional más unánime de Europa, sentimiento que tú y Mescalero consideráis razón suprema de ser de una nación, aunque a veces te lías con el criterio de la lengua y no sabes por donde salir.¿Nació en los años 20 con el Estado Libre(Free State) o algo después cuando se proclamó la República? No, ya existía antes,claro.¿Con la llegada de los normandos de Strongbow que luego se volvieron "más irlandeses que los propios irlandeses"? Pero si se volvieron más irlandeses es que ya había irlandeses antes, y entonces ¿la nación irlandesa actual no es la misma que la Irlanda anterior a los normandos, pues ahora descendientes de esos normandos forman parte muy importante de Irlanda? ¿y los vikingos que fundaron nada menos que la capital Dublín, en el año mil?¿la Dublín que fundaron era una colonia y no era Irlanda pero luego sí? ¿y antes? Había "reyes" en Ulster y Munster y Leinster y Connaught, las cuatro regiones de la Irlanda gaélica.¿Eran una Irlanda o cuatro? ¿Y que hacemos con los Unionistas de Paisley, presidente del Ulster, descendientes de los colonos presbiterianos traidos por Isabel?¿Son irlandeses a pesar suyo como quería el artículo 3 de la Constitución irlandesa, creo que ahora abolido?
Si hago estas consideraciones es porque confieso que sé más de la historia de Irlanda, sin ser mucho, que de la de Cataluña y porque es obvio que cuanto más vieja sea una nación más difícil es dar una fecha de su nacimiento como nación o como estado. En cambio son las naciones convertidas en Estados recientemente las que tienen una fecha de nacimiento aparentemente más precisa: Los Estados Unidos de América, Perú o cualquiera de las posesiones del Imperio español, y en el XX, Israel, Chequia etc...Sí, son nacimientos de Estados, pero de eso se trata, de que dar fecha de nacimiento de una nación que dure siglos es una empresa para mentes infantiles.
15 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:13
#12:

Ya me la he leído. Igual que el preámbulo del nuevo Estatut. Y la definición de la RAE, que es la única elaborada por lingüistas.

O sea, que España es una nación desde 1978, ¿no? Lo digo porque la Constitución es de esa época. Evidentemente, la nación catalana es bastante más antigua que eso.
16 Pablo1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:14
XLuis:

No te gastes. Estos mierdecillas, estilo Lluisv, están ya muy vistos: se mantienen en sus trece, en sus sueños onanistas de "oh, me pequeña gran nación", y de ahí no les sacas.
Pero lo de cagón le cuadra a él, y a toda su calaña: mucho "independencia", mucho "Catalonia is not Spain", pero cuando les preguntas si darían su vida por ese ideal, se hacen caquita encima. No tienen ni la decencia de sacrificarse por sus ideas.
Y eso les amarga. Saben que ya han perdido. Así que sólo les queda el recurso al pataleo.
17 Sherme, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:14
5# Janario, el enlace que has puesto es el mismo en todos los casos... y, la verdad, no se ve que se metan con los guardias civiles... se mete con todos... en particular, cómo no, con el PP... pero no veo eso de que "TV3 se ríe de los dos Guardias Civiles asesinados por ETA" ... más bien cuando dice "y cuando les disparan se mueren" lo dice por los gestos que le hace desde atrás para "soplarle" a "Cereza" "el artículo 8 de la Constitución".

Vamos, podemos indignarnos por muchas cosas .. pero esa no la veo, la verdad... otra cosa es el escasísimo gusto o el facilón y desagradable gusto escatológico de estos "humoristas" .. pero de eso a insultar a las 2 últimas víctimas o a todos los guardias civiles asesinados...
18 XLuis, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:16
Sherme:

El otro día respondí tu post pero no he visto respuesta tuya. ¿Asumes mi respuesta? :)

En relación la denuncia del SUP a Luis del Pino.

A mi me gustaría tener acceso a los 17 folios de la denuncia para ver en que la substancian.

Como hayan visto el video de youtube http://video.google.com/videoplay?docid=-846403730...
lo mismo tienen en que basarse.

Es lo que tiene difamar a la Policia en general.

Ya le dije una vez en el blog que las acusaciones hay que hacerlas nominales. Habrá uns 100 personas en el CNP y otros 100 en la Guardia Civil.

En la conferencia del link puesto arriba nos presenta Luis del Pino la nueva teoría respecto a que la ETA no tuvo nada que ver en el atentado. ¿Porqué? Es que es incongruente con sus propias opiniones. En la época del atentado hubo detecciones de miembros de la eta en Madrid, que no se incorporaron a la instrucción del 11M ni se investigaron a fondo. A mi me gustaría saber que datos tiene Luis del Pino para descartar a la eta con toda seguridad. Por curiosidad.

En esa conferencia dice que los trenes se destruyeron a toda prisa. Parece que no se hubiera leído el informe de Renfe, incorporado en el sumario, donde se lee que 4 meses despues del atentado había al menos dos vagones en la campa del achatarrador. (Pero si lo ha leído así que...)
19 Sherme, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:21
18# XLuis, no he visto la pregunta, perdona. ¿o te refieres a lo que pusiste sobre LdP, por cierto que no lo reuerdo bien.. creo que era por algo que copié de su blog ... hablando de votar al PP... supongo que te refieres a eso ...
20 tigrita, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:22
Ayer noche escuchando la tertulia económica de la COPE, llegue a sufrir por aquellos profesores viéndolos esforzarse por hacernos creer que unos cuantos señores dejando de pagar sus hipotecas, pueden provocar una crisis financiera a escala planetaria. Tigrita no salía de su asombro, el que unos hipotecados, es decir los más pobres entre los pobres tuviéramos tanto poder, incluso llegado el caso para provocar la quiebra en cadena de los estados más poderosos de la tierra. ¡Qué tíos estos Pobres! Pero como esto no se lo puede embaular ni Sherme, que ya es decir, tigrita intentará dar una explicación más racional, más creible vamos.
Un bien hipotecado, es un bien tangible, que se puede subrogar, embargar, subastar , magrear y todo lo que venga al caso, todo menos provocar quiebras ni nada por el estilo.
Estamos pues ante una farsa, una trola gigante que nadie se atreve a denunciar por miedo, sí sí, miedo a decir la verdad por miedo al Imperio, miedo a confesar que la causa de la crisis es esta maldita guerra que ya dura demasiado, porque vamos a ver profes: Una bomba es un bien pero INTANGIBLE, que en un principio se puede tocar, palpar que cuesta mucho dinero para finalmente transformarse en fuego primero y finalmente en humo. Así termina todo este dinero que los bancos centrales de todo el mundo inyectan en este circo de las vanidades en que se ha convertido el liberalismo irredento: ¡En humo¡. ¿Veis tigretones como cuando las cosas se explican bien todo el mundo incluido Riesgo las entienden?

21 Pablo1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:23
XLuis:

Nada más lejos de mi intención que meterme en la guerra entre peones (que, sinceramente, ni me va ni me viene).
Pero sí coincido contigo en algo que dijiste hace días: no sé a cuanto de qué los artículos de Luis del Pino en LD, tienen que derivar ahora hacia la cuestión política, en temas que nada tienen que ver con el 11 - M.
Hasta donde yo sé, se le facilitó el blog en LD para ratar todo lo relativo a los atentados de aquel día. Y no para decir si se debe o no se debe criticar a Rajoy.
22 Pablo1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:25
Tigrita #20

No entiendo muy bien tu post:¿una bomba es un bien intangible?
Las hay que pesan 600 kg. Es que no acabo de entender dónde ves tú la intangibilidad de una bomba, la verdad....
23 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:26
#14:

Eso cuéntaselo a XLuis.

Catalunya también tiene su historia. Después del colapso del estado visigodo, lo que es hoy Catalunya, junto a la Septimania (la galia visigoda) cayeron fácilmente en manos de los musulmanes, que respetaron las estructuras de poder existentes y se limitaron a establecer guarniciones y gobernadores. También se atacó al estado de los francos.
En connivencia con ciertos elementos nativos (Girona se entregó voluntariamente a los francos, en Narbona o Barcelona los nativos apoyaron a la guarnición musulmana contra los francos), los francos establecieron su dominio en el norte de Catalunya, más o menos hasta la línea del Llobregat; el intento de llegar al Ebro fracasó. Como en otras zonas fronterizas, agruparon distintos condados en una "marca", con el objetivo que el titular de la misma pudiese disponer de más recursos para la defensa.
Con el tiempo y la ulterior debilitación del poder carolingio, esos territorios escaparon al poder central. Daba la casualidad que una misma familia llegó a acaparar la práctica totalidad de la Catalunya cristiana. Con el tiempo, por extinción de ramas colaterales o imposición de vasalleje, el "soberano" de Barcelona consiguió imponer su autoridad a toda Catalunya, mientras aprovechaban la debilidad de Al-Andalus para cobrarles tributos, ocupar territorio o ambas cosas a la vez. Más tarde, llegaría la unión dinástica con Aragón, la expansión comercial y militar por el Mediterráneo, la decadencia y la unión con Castilla.

Un zoquete como XLuis sigue empecinado en exigir una fecha concreta para el nacimiento de Catalunya. ¿Quiere una? ¿Qué tal el 878?
24 Sherme, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:26
20# Tigri.. déjalo ... tampoco estás llamada para lo de la teoría (ni la práctica) económica... lo tuyo son "Los mundos de Yuppy" ... o el Epi y el Blas .. anda déjalo y no nos castigues con tus "sesudos estudios económicos"...
25 El_Criti, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:27
El PP tiene gran parte de culpa en las reformas territoriales que se han producido. Salvo el separatista estatuto catalán ha apoyado otros estatutos tan ridículos o casi tan ilegales como el Catalán, como el Estatuto Andaluz o el Estatuto Valenciano.

Después del 11-M la gente del PP se volvió medio-lela, por favor no pierdan el norte señores del PP y déjense de giros al centro, que nos están mareando a todos los Españoles.
26 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:28
#16 Pablo1:

Tú tampoco darías al vida por nada, y eso que una vida miserable como la tuya tampoco es gran cosa para que merezca conservarla con tanto afán.

Lo tuyo es más bien el bate de béisbol contra gente que está en el suelo, inerme. Su pudiesen defenderse, saldrías corriendo.

Y es que no se trata de ganar la independencia a tiros, sino en un referéndum.
27 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:39
Hay aquí en el Guadarrama una colonia de ardillas que se han constituido en una nación. Dicen que tienen una Historia común, una lengua común, un idioma común y que se quieren separar de España y formar una nación Estado Indepediente. Ardillolandia del Guadarrama se llamará.

Han convocado un referendum para dentro de una año, tiempo suficiente para provocar la salida de las ardillas disidentes y contrarias a la secesión, y así asegurarse el "SI" del referendum.
28 Pablo1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:45
Lluisv:

Cuando te dirijas a mí, me tratas de usted.

Para seguir, tan sólo decirte que estaré encantado de tenerte al otro lado del punto de mira.
Y para terminar, tus palabras de cagón me reafirman en lo dicho: no teneis ni la más mínima decencia de sacrificaros por aquello en lo que creeis.
Coge un arma, si tanto amas a tu "nacioncita", y gánate el derecho a separarte de España. Mientras no lo hagas,no serás más que un charlatán.
29 00001, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:46
Catorce de diciembre de 2007.San Juan de la Cruz Viernes.
Estimado Moa:
***Se le estan yendo los cofrades ;le queda menos de una docena .
***No los recuperará si pone la proa al PP,con la palabra TRAIDORES.
*** Si no despacha a ese semejante "lluisv" (permanentemente desocupado y cariñosamente "separatista")se le irán más.
Dios le guarde.
Siempre sin rencor.
LEÓN NOEL
30 gaditano, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:49
LLuisv: Copias muy bien de tu manual de historia.Así que Cataluña nació el año 878.
No te pido la hora, pero seguro que la sabes, ¿o a lo mejor no viene en tu libro de Formación del Espíritu Catalán?
Lo que no me acaba de cuadrar es que si nació el 878, ¿Cómo es que hasta Prat de la Riba o no sé quién la inmensa mayoria de los catalanes no se hubiesen enterado de que eran una nación? ¿y cómo durante siglos, hasta la generación de LluisV, parece que no tuvieron mayores problemas en ser considerados españoles, en el mismo sentido en que lo aceptaban gallegos, vascos, castellanos?
Es eso del sentimiento nacional, que tú ridiculizas cuando se trata de la España anterior a Felipe V, o a los Reyes católicos o a la Constitución de Cádiz o a lo que te plazca no lo acabo yo de ver para nada en esos siglos tan largos que van desde el 878.
Ahora, me parece que te equivocas en la fecha, yo creo que fue más bien en 1324, a la caida del sol.. ¿Por qué? Tú no has dado una razón, yo tampoco pienso darla.(No corras a la wiki a ver qué pasó en esa fecha, es de coña)
31 gaditano, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:56
LLuisv: Por cierto, como estoy CASI seguro de que no hay ningún documento escrito en catalán hasta mucho después de 878-es capicúa, queda muy mona la fecha, fácil de memorizar, hasta en eso piensan los autores de tu FEN-aclárame cómo es que nació tu Cataluña sin que hubiese nacido ese idioma propio que según tu FEN tan esencial es para definir Cataluña...Es que estoy hecho un lío, yo quiero aprender, de veras,pongo voluntad, pero no caigo, no caigo.
32 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 10:58
En una sidrería de Avilés, cerca de la ría, en una noche loca de borrachera 4 avilesinos y un cidadano de Pravía, localidad cercana a la villa avilesina, proclamaron la independencia de la sidreria "el chistu" que era donde se encontraban de juerga los protagonistas, formando una República independiente de España y nada que ver con Asturias. De esta última, al final de la jornada y con algo de resaca, acordaron entablar relaciones bilaterales de "mutuo respeto y fraternal compromiso" de colaboración. Para ello se acercaron los 5 miembros de la reciente República al Ayuntamiento de la ciudad asturiana para comunicárselo al édil. Lo que ocurrió fué un arresto de los 5 "republicanos" producido por la Polícia Local avilesina alegando un "estado de embriguez severo que provocaba el comportamiento escandaloso de los detenidos".

Así se cerró la esporádica y ridícula "Republica del chistu", en Avilés.
33 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:01
Parece ser que los documentos más importantes de Cataluña se escribían en castellano más que en catalán. Siempre mencionaban a España como tronco común. Lluisv tal vez no sabe eso.
34 gaditano, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:04
Tigrita.
Aunque estoy absoluta y radicalmente en contra del aborto por las mismas, las mismísimas, razones que estoy en contra del infanticidio, creo que tu manera de hablar de la sexualidad y de la mujer son un disparate.
35 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:16

Estos mescaLuisillos, Becarios de la izMierda ellos, no tienen solución.

No entienden de nada, y de hecho hasta tienen dificultades graves de comprensión de las palabras. Pero no se callan, opinan de todo, y se ponen a pontificar sobre lo que no entienden.

El otro día, el mescaler se ponía a hacer un chiste fácil a costa de Pío Moa, y lo que sacamos en claro es que el mescaler no entiende lo que significa la palabra "aprehender", cortito él. Y además sacamos que el tal mescaler pontifica sobre toto tema, pero tampoco entiende como funciona el cerebro humano. Ya se ve, en tan solo 3 líneas, se retrata.

Hoy es viernes, y los Becarios de la Canallería en esta éopca del año, deben cobrar un aguinaldo.
36 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:18

El pescado ha subido en tan solo 15 días, un 50%. Y todavía quedan 10 días para Navidad.
Gobierno de España

37 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:19
#31:

Evidentemente, los primeros textos que se conocen en lengua catalana son bastante posteriores al 878. En cambio, la evolución del latín hacia "algo" distinto ya se observa en algún texto de la época, tal como pasaría en otros sitios de Europa.

La fecha se la he dado más o menos aleatoriamente, puede tener una simbología como la de 1410, 1492 o 1714. Las fechas son lo de menos, dado que los procesos históricos no van a golpe de pito. Por si tienes curiosidad, te diré que en 878 el rey Luis el Tartamudo invisitió a Guifré el Pilós con los condados de Girona, Osona (Vic) y Barcelona, en un proceso donde se repartían los despojos de un rebelde que atendía por Bernardo de Gotia. El tal Guifré ya era conde de Certanya y Urgell, y sus primos Sunyer y Dela eran tenían los condados de Roselló i Empúries.

Simplemente, es un hito. De Guifré el Pilós saldrían por línea directa los condes y reyes de Aragón hasta 1410. Supongo que va más allá de este blog decir por qué a Guifré se le considera el "padre de la patria".


#33:

Me parece que no.

En los siglos XIV y XV, me parece que no. La cancillería de la corona trabajaba en catalán, aragonés y latín.
38 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:19

La construcción ha bajado, en este segundo semestre, un 40%. Que sumado al 20% adicional que bajó en el primer semestre, arrojan un 60%. Es decir, que está funcionando por debajo de la mitad, y sigue descendiendo.
Gobierno de España

39 lluisv, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:20
PAblo1:

Antes trataría de usted a mi perro que a ti. Tiene bastante más dignidad. Y cerebro.
40 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:21

La construcción es uno de los motores de la Economía, si el ladrillo no se mueve, todo lo demás se resiente. En la primavera de 2008, lo pasaremos peor.
Gobierno de España

41 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:25

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene firmado un contrato de rendición y destrozo de la Nación, firmado a pachas con la banda criminal ETA. El contrato tiene 1 solo ejemplar, y está depositado en el extranjero.
Gobierno de España

42 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:27

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene el compromiso con la banda mafiosa ETA de regalarle a cada miembro de la ETA un sueldo vitalicio, sin contraprestación alguna, próximo a 2.000 €uros mensuales libres de impuestos por cada terrorista. Ese dinero saldrá de nuestros bolsillos.
Gobierno de España

43 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:28

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) tiene el compromiso con la banda mafiosa ETA de soltar a la calle, y con los honores de los vencedores, a TODOS los etarras encarcelados, sean cuales sean sus delitos y sus penas.
Gobierno de España

44 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:30

Las reservas de agua embalsadas, están actualmente al 40% de su capacidad. En algunas regiones se han sufrido, se sufren, y se sufrirán desgracias graves, por no poder equilibrar el agua entre cuencas. Unos por defecto, otros por exceso. 4 años perdidos por culpa de un poseso (Zapo) y de sus secuaces.
Gobierno de España

45 opq5, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:35
Estos saltimbanquis del programa Polonia de TV3, son una vergüenza para muchos catalanes, pues todos nos damos cuenta de que el mensaje subyacente del programa es de una apología rastrera del nacionalismo tripartito y temerario, además hecho de una manera zafia y manipuladora y con poca calidad técnica.

Las palabras de que "los españoles que cuando les disparan se mueren", en alusión a los dos guardias civiles asesinados recientemente por ETA, es una demostración evidente, que demuestra que para esta gente al parecer vale todo sin limitación.

Aunque cuando alguien dispara o pone una bomba a los catalanes también se mueren, como por ejemplo Bultó, Viola o la viejecita victima de Terra Lliure que vivía al lado de un juzgado, por ejemplo.
46 opq5, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:39
lluisv está empeñado en ver naciones en todas partes menos por una, por la parte de la nación española, que es una de las mas antiguas de Europa.

Que Dios le conserve la vista, pues si en todas las cosas de la vida, su visión es tan sesgada, no le arriendo las ganancias.
47 Contable, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:39

PARTICIPAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE USUARIOS

Libertad Digital, mejor página de noticias por tercer año consecutivo

Los usuarios han elegido a Libertad Digital por tercer año consecutivo la mejor página de noticias, de acuerdo con los premios Sitio web del año 2007. Más de medio millón de usuarios han participado en la votación que ha reconocido a nuestro periódico como el mejor sitio de noticias en 2007. El periódico más conocido es, por otra parte, 20minutos.es. Google es a la vez el mejor y más conocido buscador, y entre los demás premiados están Hola.com, INGdirect.es o YouTube.com.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/liberta...
--- ---

Pues eso.

48 vstavai, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:40
Eso de identificar al liberalismo con la masonería, como hace Sherme, tiene mucha gracia, y les gustará tanto a los masones como a los que están obsesionados con la masonería. Ni Cánovas ni la mayoría de los políticos de la restauración fueron masones. En cambio la masonería estuvo complicada en el asesinato de Cánovas, como en los atentados contra Alfonso XIII y en muchas cosas más muy perjudiciales para el liberalismo. Y tiene gracia también Leon Noel con eso de que si no se impide hablar al luisete y compañía, muchos contertulios se irán del blog: es la actitud cobarde y tradicional de la derecha, de ceder el terreno en cuanto le levantan la voz.Pues si no sabe poner en su sitio a esos cretinos y matones separatistas e izquierdistas, que se j.oda.
Y lo del dinero, desde luego, una vergüenza, no creo que se deba a nada de lo que dice Sherme. Más vale que reaccionemos todos
49 vstavai, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:44
Y por cierto, lo que están haciendo los cabecillas del PP ¿cómo se llama? En todos los idiomas del mundo se llama traicionar a sus votantes, pero se ve que los votantes del PP NECESITAN SER TRAICIONADOS, SE SIENTEN MÁS A GUSTO ASÍ.
50 vstavai, día 14 de Diciembre de 2007 a las 11:45
Quería decir que MUCHOS votantes del PP necesitan ser traicionados, no creo que ´todos sean tan memos.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899