Pío Moa

« Los problemas de España | Principal | Israel, la izquierda y los gobiernos escandinavos / Un partido bellaco »

La traición a España / Un caso de conspiranoia

31 de Mayo de 2010 - 08:54:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 
Un teniente coronel del ejército se ha declarado separatista en Cataluña. Es de suponer que este traidor  habrá sido expulsado automáticamente del ejército. Mejor dicho, es de suponer que no lo haya sido, teniendo en cuenta que es de su cuerda la ministreja de la cosa, la rubianesca Chacó, a quien “se la suda (más bien se lo suda) la unidad de la puta España”. El militar botarate alega que el “centralismo español” ha perjudicado a Cataluña, y seguramente nadie le habrá replicado.

   Ocurre con los nacionalismos regionales un curioso fenómeno: desde su origen no han cesado de disparatar en torno a la historia y la realidad política, no han cesado de insultar, de provocar, de atacar las libertades. 
Estas actitudes han provocado a menudo indignación, pero casi nunca una respuesta adecuada en el mismo plano, por lo que han terminado por convencer a mucha gente. Lo reconocía, muy suavemente, La voz de Guipúzcoa en 1923, en vísperas de que los separatismos, junto con el terrorismo anarquista y la ineptitud de los politicastros  produjeran la ruina de la Restauración: “¿Qué otra cosa sino sonreír puede hacerse ante quienes se proclaman víctimas de la tiranía de un Estado que les consiente vejar el nombre de la patria y subvertir sus más fundamentales instituciones? A nuestra risa  se mezcla un poco de dolor, porque pensamos en los payeses y en los caseros, en los hombres del agro y del taller a quienes se capta con apóstrofes, con sentimentalismos, con imprecaciones, con todo menos con argumentos. Y en ese aspecto nos parece reprobable la pasividad gubernamental ante los energúmenos que dan mueras a España” Parece de ahora mismo. Pero no es solo cuestión de pasividad gubernamental, sino social, y ante todo de los intelectuales, pues eran ellos quienes debieran haber orientado a la opinión pública dando respuesta a tales peligrosas botaratadas. Pero la intelectualidad de entonces, con un “regeneracionismo” no menos botaratesco que los separatismos, se volvió contra las libertades, dejó sin cobertura intelectual a la Restauración, régimen que, con todos sus defectos, “reanudó la historia de España” después de dos tercios de siglo de convulso estancamiento, y lo empujó hacia un derrumbe que sería causa de otros derrumbes, hasta la guerra civil.

Hoy, uno de los mayores peligros para España consiste en su profunda decadencia intelectual, el "páramo" que no existió en el franquismo y sí ahora.

-------------------------------------------------


****Un cartel en un juzgado de Badajoz reza así: “Menudo hijo de la grandísima puta (por Zapo) …él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros (sic) desgraciados…". Lenguaje un poco burdo, sin duda, y algo impreciso. Podría decir: traidores al país, colaboradores del terrorismo, corruptos, falsificadores de la historia, propulsores de la crisis económica… Sería menos emocional, pero más concreto.  

 

 


****Un caso de conspiranoia:

 

En la Feria del Libro se me acerca una mujer mayor, mira los ejemplares de Nueva historia de España en el mostrador,  y me dice, con expresión algo pirada:

--Ahí cerca tienen las memorias del general Rojo, ¿las ha leído? Son mucho mejores que sus libros.

---Hay opiniones para todo

--Usted estuvo en un grupo que secuestró a Oriol… ¿Cómo se llamaba?

--No me acuerdo

--Entonces decía todo el mundo que era la policía la que estaba detrás…

--Donde la policía estaba infiltrada era en el PSOE, el PCE y todos aquellos.

--No, no, yo me acuerdo muy bien, era un grupo manejado por la ultraderecha.

--¿Le interesa a usted el asunto? Aquí tiene el libro  De un tiempo y de un país, que se lo explica.

--No, no, yo no compro esas cosas…

--Pues si quiere saber de qué habla, mejor que lo lea… Pero si lo que le interesa es hablar por hablar,  ya sabe, siga así.

--No, no, yo sé lo que digo

--Y tanto…


Recuerdo aquellos tiempos: la cantidad de periodistas y no periodistas que salieron expertos en terrorismo, en clandestinidad, en acciones armadas y en mil cosas más. De tan entendidos, demostraban que las acciones del GRAPO solo podían ser obra de poderes ocultos más o menos relacionados con la ultraderecha, la policía, los servicios secretos franquistas, acaso la CIA o incluso el KGB… No tenían ni idea de lo que hablaban, pero lo mejor de todo es que rechazaban absolutamente informarse. Lo del “extraño GRAPO” fue como una consigna que duró muchos años, pese a ser el grupo de la época más ampliamente explicado. Mucho más, desde luego, que el PSOE, el PCE y tantos otros, sobre cuya financiación y  relaciones persisten tantos puntos poco aclarados. Cuando escribí De un tiempo y de un país  pensé que tendría una amplia acogida, dadas las especulaciones creadas artificiosamente en torno a  él. Me equivoqué por completo: lo que interesaba a la mayoría de los opinantes no era clarificar el asunto, sino precisamente mantenerlo entre brumas: daba más juego “informativo”.

 

 


****Me comenta un amigo que cometo un error al hablar de que la legitimidad de Juan Carlos viene del franquismo pues, según él viene de la Constitución. Craso error, a mi juicio.  No fue la Constitución quien hizo al rey, sino más bien el rey quien hizo la Constitución, es decir,  impulsó el proceso que llevó a ella. Y era rey por voluntad de Franco, no por legitimidad dinástica. La Constitución, en todo caso, le refrendó, refrendando al mismo tiempo la legitimidad del nombramiento y del franquismo: “de la ley a la ley”. De ahí  la  deslegitimación de Juan Carlos por la ley de memoria histórica... si no fuera esa ley y sus autores quienes carecen de toda legitimidad. El problema radica en que el rey ha firmado esa ley totalitaria.

 

 

****José Antonio Durán y Lérida salva a Zapo, aunque no es mejor lo de Rajoy y su PPOE. Este pudo haber dicho: “Las medidas que propone el gobierno son parte de la solución a la crisis, pero quien no es parte de la solución, sino el problema mayor, es el gobierno mismo,  que ha profundizado la crisis al máximo y vuelto su remedio mucho más doloroso para la mayoría de los españoles,  convirtiéndonos de paso en protectorado del Eje París-Berlín. La primera y fundamental  medida para afrontar la crisis consiste en la dimisión de ese nefasto gobierno”. Pero en lugar de explicar algo así,  Rajoy ha imitado la demagogia zapotesca, demostrando una vez más que  no es alternativa, sino solo una mala caricatura del Mequetrefe Siniestro. Tal como están las cosas,  Rajoy podría ganar  las elecciones, ya que el propio PSOE  le  ofrece la victoria en bandeja y la mayoría de la población está un tanto embrutecida después de tantos años de ser atiborrada con trola, choriceo y puterío. 

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

1 Aaiun, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:04
Un caso de conspiranoia (infundada, por supuesto):
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...
2 josecho6, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:08
España está que hodida.
Los políticos están tan poco informados y educados como la población en general. Y todos ellos tienen las mismas y escasas ganas de informarse.
Prefieren los prejuicios, los estereotipos y las frases hechas.
Y las ganas de trabajar son muy pocas. Ya se sabe, nuestros jóvenes sueñan con ser funcionarios. Pero, ¿quien producirá lo suficiente para mantenernos a todos?. Eso es algo que nadie se plantea porque ni saben ni quieren saber de donde carajo procede la riqueza que luego todos quieren repartir como si fuera propiedad de..... ¿quien?
3 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:20
MAYORIA ABSOLUTA DEL PP

Josecho , estoy con usted , los Españoles no se enteran de nada. Bueno, a lo mejor es que se han dado cuenta que Rajoy y Gallardón son SOCIALISTAS y por eso están dispuestos a votarles, que si no...

Pero eso si la culpa es solo de ZP, vamos que Felipe Gonzalez , Polanco etc, fueron Españoles ejemplares igual que sus gobiernos. Supongo que los nuevos votantes del PP, seguiran echandole la culpa de todo a Franco.

Que pena de pais . Estamos perdidos , no hay ni un solo partido politico que no sea traidor a España y a todos los Españoles.
4 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:31
Algo como lo del militar citado por don Pío es posible en un país que ya no es un país. Da la impresión que España sea un "conejillo de indias" para algunos. Es como si hubieramos sido abducidos, pero sin tener que abducirnos, voluntariamente nos hemos puesto en manos del verdugo... De nada sirven las encuestas. ¿Qué más da a estas alturas que gane el PP o CiU en Cataluña? La única noticia esperanzadora de verdad, sería que se disparase la abstención, sería como recuperar algo de dignidad...
5 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:36
Y es que por desgracia en España no hay material humano, para construir nada medianamente aceptable. En cualquier parte solo encuentras OBFPyM's. O sea: ordenadores biológicos fácilmente programables y manipulables...
6 bacon, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:46
"De tan entendidos, demostraban que las acciones del GRAPO solo podían ser obra de poderes ocultos más o menos relacionados con la ultraderecha..."

Sí, como el GAL, también era la ultraderecha.
7 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:52
Egarense.

LLevamos casi 40 años de propaganda absoluta de la masoneria antes franquista ahora socialista. Tuvimos 8 años de gobierno honrado, tan honrado e inocente que trataba a los ladrones del psoe de ciu, pnv etc como si fueran tambien honrados.

Yo no me extraño de nada Egarense. Solo hay que leer algo de nacis o de los bolchebiques para no sorprenderse.

Yo desde que me ley Archipielago Gulag y la ciudad de los prodigios (Gracias a Federico JImenez lo Santos) no me extraña nada de lo que está ocurriendo en nuestro pais.

Estoy escuchando a Federico y estoy muy en su honda con respecto al rey. Que el pueblo llano se agarre a un clavo ardiendo como son los borbones, es la muestra mas clara de la propaganda y el analfabetismo en nuestro pais.
8 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 09:57
#7 sigoempe...

El mismo pueblo que ha consentido que lleven "lustros" en el poder lo más miserable de la sociedad española. ¿De qué se quejan si han votado, y han votado mal, y siguen, y seguirán? Tienen lo que su maldad o ignorancia se merecen...
9 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:04
Egarense.

HOmbre yo creo que mas bien su ignorancia.

Durante 40 años les han dicho !que viene la derecha! con el mensaje subliminal ! Que vienen los franquistas a robaros! Jajajjajaajja. menuda tomadura de pelo. El engaño ha sido posible , porque no ha habido nadie absolutamente que haya hecho ver a los Españoles que los franquistas que les están robando hasta el alma están casi todos en el psoe y nacionalistas.

Sino como se explica que los mismos a los que roba el psoe lo voten. Esto no es maldad Egaranse, esto es pura gilip....llez.

Que pena de pais, yo no veo salida.Como la voy a ver si el pp está secuestrado por el psoe de Gallardón y Rajoy. YO no pienso votar a estos miserables, aunque me duela no votar al partido de Esperanza Aguirre. Yo le pido todos los dias a dios que Esperanza Aguirre funde el partido liberal y salve a España como Isabel la Catolica expulso a los moros de España, que como la cosa siga igual , nos va a hacer falta que resucite para que vuelva a echar a los moriscos .

QUE PENA DE PAIS.
10 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:13
#9 sigoempe...

Esto ya no hay quien lo arregle, ni Esperanza Aguirre, ni el sursum corda. Somos un "muñeco roto" en manos de extraños...
11 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:14
Egarense.

La historia se repite y mas cuando a un pueblo como el Español se nos procura el analfabetismo cultural.

Solo hay que acordarse como recibieron los Españoles al Borbón traidor , al culpable de que los ejercitos Franceses entraran en España y asesinaran casi a la mitad de la población , quemando pueblos y ciudades con todos sus habitantes.

VIVAN LAS CADENAS, VIVAN LAS CADENAS.

Eso parecian gritar ayer en Extremadura al Borbón.

QUE PENA DE ESPAÑA
12 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:17
#11 sigoempe...

No estuve allí, y no sé exactamente lo que pasó, pero sí aplaudieron a unos personajes que mientras los aplaudidores se quedaran sin vacaciones comiéndose los mocos (?) los Reyes estarán en Mallorca navegando con los gastos pagados...
13 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:21
Ayer hoy a un psicologo afirmar que si en España se tomara la educación de forma seria como en los paises Anlgosajones , francia o Alemania , España en pocos años podía llegar a estar al nivel cientifico de estos paises.

Cuando los Alemanes nos venden un producto siempre nos meten el mensaje subliminal de que ellos son mejores que nosotros y por eso le tenemos que comprar el coche , la tele etc.....

" Es tecnologia Alemana" nos dicen.

En psicologia social nos hablan de los estereotipos, de como el asumir un estereotipo nos lleva a interiorizar todos los componentes de ese estereotipo. Los estereotipos son cadenas que nos imponen desde fuera.

Los Españoles somos vagos (dando mas horas y trabajando mas que los alemanes)A los Españoles solo nos gusta la fiesta. Es España hasta ahora no habiamos llegado nunca a las cotas de alcoholización de los paises anglosajones y del norte de Europa. Lo dicho los estereotipos son cadenas que nos roban la libertad e increiblemente son muy eficaces
14 Goblin77, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:24
Don Pío, le digo lo mismo que a José Carlos Rodríguez. Ya vale de asumir la terminología del enemigo. Conspiranoia no es español. Es un palabro inventado por los medios socialistas para descalificar a los que no tragamos con la versión oficial del 11-M. El último sitio donde se debería usar ese vocablo es en LD.
15 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:25
#13 sigoempe...

Además estereotipos falsos, porque ya nada se fabrica en Occidente practicamente, lo hacen en China u otros países. Puede que la tecnología todavia sea occidental, pero el resto... En cuanto a lo que nosotros los españoles podriamos conseguir, yo creo que ya es tarde para nosotros. Ni existe España, ni pronto existirán los españoles...
16 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:27
Estereotipos.

Los Franceses e Igleses se asombraban en los siglos XVI y XVII de como un puñado de Españoles podían controlar y administrar mejor que ellos regiones mas extensas que las que aplastaban ellos. Esto no era ninguna casualidad y eso a pesar de estar gobernados por reyes extranjeros.

Si esto era posible era porque en esos siglos España tenía las mejores universidades del mundo.

En Alemania ocurrio algo parecido con las universidades , lo único que ocurre es que ellos están disfrutando el fruto de cuidar sus universidades y nosotros recogiendo los frutos de la destrucción de la educación en nuestro pais ( destrucción que se remonta a varios siglos)
17 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:31
#16 sigoempe...

Aquí, ya no la vale la pena ni poner negocios, ni ir a la Universidad. La mejor salida es hacerse tiritero o futbolista...
18 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:38
Los Alemanes somos mejores que los Españoles porque : "Es tecnología Alemana"

Cuando Napoleón venció a las tropas Alemanas , El rey Gillermo reunio a los eruditos del pais y les pregunto que se necesitaba para que los Alemanes de entonces no volvieran a sufrir una derrota y ver un ejercito extranjero por sus calles. Los mas sabios Alemanes le dijeron al rey Gillermo que se necesitaba tecnologia. El rey Gillermo volvio a preguntar ¿Que tenemos que hacer para conseguir tener una mejor tecnologia?
Los eruditos le respondieron: Necesitamos tener mejor educación que nuesstros vecinos. El rey Gillermo fundó las UNiversidades Alemanas, con una visión muy clara de que Alemanía debia germinar en todas las ciencias, pero siempre en un sentido, El sentido practico . Y Alemania Germino en todas las ciencias. Mas concretamente en los estudios que yo estoy o debería estar realizando , psicologia , Alemania se convirtio en la madre de la psicologia moderna, con wundt y su psicologia de la conciencia, el comienzo de la psicologia de la gestalt. Freud y su psicologia del insconciente se enfrentaba a los bilderburger (ideal de Aleman cientifico y filosofico)al alejarse de la visión del rey Gillermo .



19 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:45
Como muy bien le he leido alguna que otra vez a PIo Moa , el peor problema que tiene España es la educación. Y el mayor error de Aznar fue no tocar la educación y dejarla en manos de los NacionalSocialista. Lo único que les falta ya a los nacionalsocialistas es hacer como sus correligionarios de la Alemania de los años 30 y quemar las bibliotecas de todo el pais.
20 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:46
#19 sigoempe...

Ya no existe algo que se pueda llamar educación española...
21 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:53
http://libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rod...

Bilderberg y la conspiranoia

Por José Carlos Rodríguez

Una conspiración a gran escala sólo puede prosperar en sociedades oprimidas por un poder totalitario. Y, desde luego, no podrían tener un carácter enteramente secreto. Por eso sí había una conspiración comunista.

Este jueves comienza la reunión del club Bilderberg en España, que acabará el domingo siguiente. Este centro de debate privado, que es poco más que eso, ha sido personaje estrella de nuevas versiones de la conspiranoia universal. Los judíos, los masones, los banqueros o todos ellos juntos se han convertido en estrellas involuntarias de relatos fantásticos sobre secretos planes para controlar el mundo. Franco tenía su propia teoría con tres patas, a falta de una.

La conspiranoia es la idea de que hay un plan detrás de los grandes acontecimientos, que no son sino pasos para un control de la sociedad al servicio de unos intereses. Controlando toda la maquinaria conspiradora está un grupo de personas que actúa con total secretismo. En ocasiones (como los masones o los judíos), con continuidad histórica. Los políticos son siervos de sus intereses. Los medios de comunicación, las grandes empresas, se mueven a su dictado, y el público vive su vida, ignorante de los manejos que la condicionan.

Contra lo que pudiera parecer, no es necesario ser estúpido para creer en estas cosas. Umberto Eco cuenta, en Apocalípticos e integrados, que ciertas formas de la cultura comercial están diseñadas por los sospechosos habituales. Pero siempre es bueno compartir con los fieles de este gnosticismo una buena ración de pereza intelectual, como Naomi Klein en No Logo y la legión de estólidos que se creen a pies juntillas que hay un conglomerado de intereses político-económicos que lo controlan todo.

Hay varias razones que explican que las conspiranoias no pasen de ser mala literatura de ficción. Lo poderoso es que sus narradores le dan un sentido a los acontecimientos, pero lo que les falta siempre son las pruebas. Es todo una suerte de indicios, bien seleccionados y retorcidos. Pero nunca hay una pistola humeante. Es siempre un relato sugerente, pero incompleto; mal cosido a base de retales de diversas procedencias. Aunque aquí, claro, entra el genio literario de cada cual.

Pero la principal razón que prueba la falsedad de todas las teorías conspiranoicas en las sociedades libres es que no tienen en cuenta lo más importante, que es la gente. Los políticos pueden mentir a la población, y de hecho lo hacen constantemente. Pero en las sociedades democráticas hay un límite a la capacidad de manipulación de los políticos, y es la que imponen las urnas. Los medios de comunicación, como las empresas, responden a intereses muy distintos, incluso contrapuestos, algo propio de las sociedades abiertas y libres. Y las empresas se deben a los consumidores. Las que sirven sus intereses, prosperan, y las que intentan imponerle los suyos tienen pérdidas, y desaparecen; tal es la ley del mercado. Una conspiración a gran escala sólo puede prosperar en sociedades oprimidas por un poder totalitario. Y, desde luego, no podrían tener un carácter enteramente secreto. Por eso sí había una conspiración comunista, que era más bien una estrategia comunista de dominación mundial. Pero esa es otra historia.
22 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 10:59
Sherme.

A mi me importa muy poco que se llame club bildenberger o se llame de otra manera.

No le parece muy curioso que los USA tan anticomunistas ellos , permitieran que su propaganda mundial a traves de hollywood hiciera y siga haciendo una propaganda comunista. ¿sino como se mantiene el mito del "che" un asesino?
23 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:02
#21 Sherme...

Ya sugirió don Pío que obviásemos este tema el otro día. Los primeros que insistieron en el asunto fueron los "oficialistas", después es verdad, los "conspiranonicos" también retomaron el tema.

Por mi parte no hay interés en seguir machacando sobre esto, pero por muchos artículos que ponga usted, y por mucho que digan lo que digan, los que tenemos una opinión sobre Bilderberg, y otros (la que ya saben ustedes) no vamos a cambiar de idea. Por tanto es una pérdida de tiempo para ustedes, y también para nosotros, el en caso de que intentáramos convercerles de lo contrario.

No hay debate, porque ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Ahora sólo queda esperar que el tiempo dé o quite razones...

Aún así, usted es libre de exponer cuantos artículos quiera (faltaría más) y tiene todo mi respeto. A mi no me duele la barriga, porque cualquiera diga lo que quiera decir, sin ningún límite de ningún tipo...
24 manuelp, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:26
Bueno, de los dos temas que plantea hoy el sr. Moa creo que se ha visto bastante ya.

De militares separatistas, tenemos el paradigmático caso del teniente coronel Maciá- primer presidente de la Generalidad de Cataluña en 1931, que incluso pidió la ayuda de la Rusia bolchevique para separar a Cataluña de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Maci%C3%A0

De infiltraciones policiales en partidos revolucionarios, están los casos clásicos de Azef - jefe del aparato terrorista del partido Socialista Revolucionario- y agente de la Ojrana (policia politica zarista).

http://en.wikipedia.org/wiki/Yevno_Azef

Tambien estuvo Roman Malinovski, jefe del grupo bolchevique en la Duma (parlamento) rusa de 1912 y también agente de la Ojrana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Malinovsky

En España, además de los ejemplos del PSOE y del PCE que cita Moa, tenemos el FRAP, sobre el que Alejandro Diz, en su libro "La sombra de FRAP" escribe cosas ciertamente raras.

“Suré” había intentado leer un “informe secreto” sobre la pareja que actuaba como voces cantantes del nuevo partido –Elena Odena y Raú Marco- pero no le permitió su lectura. Pero nada pudo evitar que Suré hablara a algunos camaradas del contenido del informe: acusaba a su exmujer de estar en contacto con los Servicios Secretos ingleses, acusación que Alejandro Diz oyó también en boca de un miembro del Comité Central del PCE carrillista. Y Suré debía saber algo porque, no en vano, había compartido 20 años con Odena-Ganuza.

http://infokrisis.blogia.com/2008/042101-a-40-anos...
25 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:28
http://www.abcdesevilla.es/20100514/sevilla--/derr...

Qué derroche de empresas públicas

POR ANTONIO BURGOS

Decíamos ayer que Obama debería pegarle también un toque a Griñán, para que deje de tirar el dinero como tierra, no sea que esto se vaya al ca...ray, caray, caray, mire usted qué fiesta que va a haber en Cai. Las medidas que tras el cosqui europeo y norteamericano ha tomado ZP suponen un recorte del gasto social en 15.000 millones de euros. Bueno, pues para que se hagan una idea de cómo tira Andalucía el dinero y cómo engorda el déficit del Estado, en 2008 la Junta tuvo que inyectar 5.300 millones de euros a su red de 172 empresas públicas para que pudieran seguir teniendo enchufados allí a todos sus paniaguados, y pudiesen, así, seguir gastando el dinero sin el menor control de la Intervención del Estado, que para eso se crean las empresas públicas, para pegarle una larga cordobesa a la fiscalización del gasto y a su control por la oposición.

Más claro: en 2008 Andalucía derrochó en sus 172 empresas públicas la tercera parte de lo que en 2010 va a ahorrar todo el Estado y toda España. La Junta se gastó en ellas cuatro veces más de los 1.200 millones que dice ZP que tienen que ahorrar ahora las 17 autonomías en su conjunto.

—¿Y por qué no acabamos con las autonomías, y muerto el perro se acabó la rabia?

—Eso digo yo.

O dejar la autonomía por lo menos sólo para catalanes y vascos, como estaban antes de que los andaluces cometiéramos el Inmenso Error de Estado del 28-F, en el que el tiempo ha demostrado que el único que llevaba razón era Lauren Postigo, que tenía que haber dicho: «Andaluz, ni te imaginas la que vas a liar en España con tu referéndum». Dejar la autonomía a catalanes y a vascos, para que no pidan la independencia, y listo. Y los demás, pues una sola administración, la central. ¿No hay un solo Dios, y nos va estupendamente con Él? Si somos un protectorado de Europa y de los Estados Unidos y en lo económico nos gobiernan desde Bruselas, ¿por qué hemos de alimentar este politeísmo de los 17 endiosados presidentes de las autonomías tirando nuestro dinero y luego ZP recortándolo a todo el mundo en sueldos, en pensiones, en botica y, lo que es más grave, en inversiones productivas?

Leer la lista de las 172 empresas públicas de la Junta es hartarse de llorar. ¡Qué tela de araña han urdido! Las empresas públicas son como los cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes. Si hay una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa de Gestión Medioambiental? Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales? Si hay una Consejería de Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero? Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería o la Empresa Pública Hospital del Alto Guadalquivir? Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos? Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirven Turismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o la Empresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...)

Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por el interventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar el control del Parlamento. Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas agradecidas por cinco votos familiares seguros por cada una de ellas y ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen. Así que enseguía van a cerrar estos tíos las 172 empresas públicas que tienen repes con las Consejerías.
26 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:34
Sherme.


PSOE. el partido pa robar. Esa es su función para los nacionalsocialistas Españoles.

Para Francia Iglaterra , alemania, USA la función del PSOE es tener una España hundida que no les moleste en sus intereses
27 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:46
26# ¿Y qué "intereses" son esos, Empe?
28 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:54
Ah, yastá... a Francia que no les vendamos a los alemanes el queso manchego pa venderles ellos el roquefor... a los ingleses que dejemos de exportar magdalenas y ellos puedan venderles a los alemanes y a los franchutes el plumcake... los alemanes que no vendamos SEAT 600 a porrillo que son más güenos que los BMW, Audi y Mercedes esos a cambio de comprarnos el queso El Caserío (de Mahón) al que se habrían estusiasmao en Mallorca y a los USA que dejáramos de vender la Casera Cola que le hacía mucha competencia a su Coca-Cola y su Pepsi... pozí ... nos quieren hundir estos gabachos, los hijos de la Gran Bretaña y los hijos del Gran Kaiser (Bekembauer)... ¡¡pa ganarnos la Copa la UEFA a pezar de tener nosotros a Zamora, Pirri, Gento ¡y Zarra!
29 kufisto, día 31 de Mayo de 2010 a las 11:59
BB

Matanza en la "flotilla solidaria" a manos (y puños) israelitas. Los comentarios a la noticia en LD son de vergüenza ajena. Esto es como si denuncias a uno por partirte la cara y el juez te condena por haber inflamado el puño de tu agresor con tu cara.

ESO HA SIDO UNA MATANZA A CIVILES DESARMADOS.
NI MÁS, NI MENOS.
30 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:06
Sherme.

Pues usted mismo lo ha dicho y sin querer . Lo que Alemanes y franceses.... quieren ( por eso las subvenciones para que no se produzca en el campo Español) es que sigamos sin hacerle la competencia. Si en España hubiera educación, porque se la han cargado es mas que probable que hubieran surgido mas empresas como de la que hablaba hasta ZP. Empresas Españolas de automovición , Electronica etc. Pero un pais con uann pesima educación nos lleva a que sigamos con los mismos productos de hace 60 años.

Usted mismo lo ha dicho y sin querer. Jode..er. Que simples soys los sociatas que os creeis hasta vuestra propia propaganda.

¿Que malo es ZP , verdad sherme y que bueno buenisimo fue y sera siempre tu jefe Felipe Gonzalez?

La historia se repite sherme,siempre va a haber Afrancesados en este pais. ! los franceses nos traen la ilustración´! ¿Verdad sherme?

Ahora nos traen las subvenciones ¿Verdad sherme? lo malo es que hoy como ayer , los regalos de los franceses siempre vienen envenenados.
31 josecho6, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:08
Mejor espera un poco para juzgar una noticia. Suelen estar trufadas de medias verdades, especialmente cuando tocan asuntos de Israel.
32 Sorel, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:09
Buenos días.

Al hilo de las declaraciones de ese teniente coronel separatista, estoy completamente de acuerdo con la afirmación de don Pío. Es un caso de traición a la Patria. Supongo que el Código Penal Militar recoge tal comportamiento.

¿Y este tipejo es el que en caso de agresión extranjera o peligro de desmembración en España debería actuar?

Estos casos hay que cortarlos de raiz. Y si es al alba delante de un pelotón... mejor que mejor.
33 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:12
Estos "pacifistas" A FAVOR de Hamas (grupo TERRORISTA) suelen ser muy de la "no violencia" (contra ellos).

Habrá que ver los videos (sin editar) y ver cómo y porqué unos soldados (de reemplazo) israelíes han matado a los que sea (no se sabe todavía el número)... no sea que como (casi) siempre la realidad sea MUY DISTINTA a como nos la cuentan los "Media" proislamistas de TODA Europa (¿o debíamos decir ya EUROPISTÁN?).
34 egarense, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:13
#32 Sorel...

En mi opinión sería mucho más edificante la expulsión del ejército, y la retirada de la nacionalidad española. Pero, claro, en un país donde la ministra de defensa, es independentista, es pa cagar-se y pa mear-se...
35 manuelp, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:13
# 32

Veo que sigue subiendo en el escalafón del delirio.

# 33

Debiamos decir Eurabia.
36 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:14
30# ¿competencia con el agro español? ¡Si están comprando en Marruecos! Y a nosotros NOS HAN DADO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS para NUESTRO campo, con el que se han enriquecido muchos y no precisamente los agricultores que se han estado rascando la entrepierna mientras cobraban SUBVENCIONES de ELLOS. No me cuentes milongas, Empe, porfa, que no cuela.
37 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:16
Sorel.

NO me haga reir homnbre. Que se va a esperar de un gobierno donde su presidente se fotografía bajo una bandera del imperio Marroquí con ceuta melilla y las islas canarias como territorio marroquí. ¿Por cuanto estan vendiendo España los poses ppes al mundo arabe?

YO si que pasaría por las armas al doctor montes y a otros 10 médicos del hospital de Leganes por practicar la eugenesia.
38 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:17
30# ¿Y quién te compra a ti tu aceite, hermoso? Y ¿qué des das tú a cambio... ¿sol y playa? (y moscas y camareros desagradables o nos compran nuestros apartamentos o ... coñe, que ya está bien de jilipoyuás...
39 Sorel, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:18
A este paso es probable la reaparición de la UMRA en el ejército español.
40 menorqui, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:18
33
No sería de extrañar que hubiesen sido los propios yihadistas a bordo de esos barcos los que mataran a los suyos. Para el islam el individuo no importa nada (esto es parte de lo que los progres no entienden del islam).
La falsa información lleva siendo la información habitual acerca de Israel desde que nació Israel. Pero imagínese si pueden hacer creer a la "gente" que el 11S fue un autoatentado, lo que no podrán con Hamas-Israel.
41 Sherme, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:27
http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-med...

Afirma que en el barco había 'cualquier cosa menos cooperantes'

Israel acusa a los activistas de atacar con "fuego real"

(...)

Según la versión de The Jerusalem Post -Soldiers were met by well-planned lynch in Gaza waters-: al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal. Los soldados utilizaron medidas para dispersar a la multitud. Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia. "Estas personas no tenían nada de activistas por la paz", dijo un oficial israelí.
42 Sorel, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:30
... tremens.

Si existe algún escrúpulo al respecto, me presento voluntario.

----

En cuanto a lo de Israel, ya lo dijo el maestro: "¡Qué pu.ta es la guerra!".
43 acedece, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:32
#27

Sacarse a un competidor de en medio. Leete por ejemplo uno de los ultimos post de pedromar del hila anterior.

En España podrian haber mas centrales nucleares, sin necesidad de comprar la energia a Francia, produciendola mas barata y ser mas competitivos, pero no, "Eta" azotaba y atentaba contra las centrales nucleares españolas. Y el proyecti nuclear español se estanco.


Mira, producir una cocacola en España es tan caro que sale mas a cuenta importarla de Alemania. Con eso te digo todo.

Y poir cierto, el que comenta la afoto del nuevo imperio marroqui se olvida que Andalucia tambien entra en el pack. Si no se cede Al-Andalus seguira sin poderse extraer el petroleo del estrecho de Gibraltar de forma rentable.

http://cms7.blogia.com/blogs/a/am/ame/ametrallador...



saludos
44 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:38
Sherme.

No insulte

Acedece.

Creo que Alandaluz ,no es Andalucia sino España. Aunque lo que dice el Corán es que el deber de todo buen musulman es conquistar Andaluz y convertir a todos los seres humnos al Islam por la fuerza.

45 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:41
POr favor

¿Alguien sabe como buscar un programa determinado en LD LIbros ? Gracias.
46 Sorel, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:41
...al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal. Los soldados utilizaron medidas para dispersar a la multitud. Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia.

¡¿Palos y tubos?! Eso es armamento pesado.

Menudo pollo el soldado israelí. Se deja robar el arma por una turba armada con palos y tubos. ¡Se le va a caer el pelo!
47 acedece, día 31 de Mayo de 2010 a las 12:51
sigoempe, queria poner "Al-Andalus", entrecomillado.

No puedo estar en todo ;-) Estoy deacuerdo con lo que dices, pero es dificil, al menos para mi, hacer notar la ironia cuando escribo.



Si los españoles salimos de esta, sera a un precio muy caro. En eso estamos todos de acuerdo, el problema es que a lo mejor no salimos de esta. En el caso que salgamos de esta, todo nuestro patrimonio habra sido destruido o robado. Solo hay que ver el esmero en cargarse todo simbolo nacional, lo ultimo es el intento de destruccion del escudo de los alabarderos.


Si la cosa va mal, pero que muy mal, creo que muchos españoles se exiliaran, y nos pasara lo mismo que a los cubanso, salvo con la diferencia, espero que no, que nuestra patria haya dejado de existir. No es nada apocaliptico ni conspi ni nada por el estilo. En 10 años, a este paso, no va a quedar nada.

¿Supongamos que muchos españoles se exilian, que referentes culturales van a conservar, si la mayoria estan falseados y son terriblemente sectarios, o han sido destruidos?

Dicen que el pp tendra mayoria absoluta. ¿Pasando de las encuestas, aunque ganara el pp, que va a cambiar viendo lo de Valencia, Galicia y Baleares?

No lo veo nada claro. Y aunque la gente crea que es una chorrada, no hay ninguna empresa española con acciones en la construccion del oleoducto BTC (Baku, Tiflisis, Ceyphan). Eso muestra nuestra "importancia" en el tablero internacional.



saludos
48 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 13:00
Acedece.

YO no había visto esta foto de zp y el hijo de pe...rr.. del rey de marruecos. Yo lo que había visto es una foto con ceuta, melilla y canarias, pero no con Andalucía tambien ¿Esto es una broma, no? ¿Un fotomontaje,no?

Porque sino clama al cielo,

Estoy de acuerdo con usted, si se destruye España entren o no los moros , los que puedan largarse antes de tiempo no van a tener ni referentes culturales de quienes son.

JOd...er que no había caido en esto. Mira que se lo han pensado bien , eh.. Estàn jugando muy bien la partida para dar jaque mate a España ,mientras que a los Españoles nos siguen teniendo en la partida delparchis de IZQUIERDAS O DERECHAS.
49 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 13:02
Para echarse a la calle con pancartas una escopeta o como sea. Hay que parar esto, ya . Esta es la verdadera cara del psoe.

http://cms7.blogia.com/blogs/a/am/ame/ametrallador...
50 sigoempe, día 31 de Mayo de 2010 a las 13:10
YO creo que politicamente solo nos queda una opción que es el VOTO en blando. Si no hubieramos sidos tan idiotas y nos hubieramos dado cuenta como Pio Moa que lo venía avisando desde el 2004. el PP hubiera perdido varios millones de votos que hubieran pasado a ser votos en blanco. Y huvieramos forzado la salida de RAjoy o bien , la salida de Esperanza Aguirre para fundar el partido liberal, pero con la confianza de varios millones de votos en blanco que sabría que serían suyos.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899