Pío Moa

« La memoria y la concordia | Principal | La ciencia ante la religión »

La tragedia de la ETA

27 de Enero de 2007 - 17:30:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Véase a López Aguilar, miembro del gobierno que más ha hecho en favor de los asesinos en toda la historia de la ETA, organizador de la putrefacción de la Fiscalía general del estado para apoyar los tratos (la colaboración) con los pistoleros, contándonos ahora que la banda "no tendrá nunca ninguna oportunidad de salirse con la suya". Tal como Zapo, en su perversión ya casi inconsciente del lenguaje ha catalogado los atentados como "trágicos accidentes", este personaje ha olvidado la palabra "mejor" entre "oportunidad" y "de". Me sorprende el titular de LD: "López Aguilar compromete al Gobierno por primera vez en la derrota de ETA". ¡Qué engañabobos!  No lo compromete en lo más mínimo. "El espíritu que anima al Gobierno es el de derrotar a ETA, ha dicho con toda claridad el ministro en una emisora de la SER de Canarias, donde hace campaña electoral los fines de semana". ¿Con toda claridad? Con el más desvergonzado embuste. Hace campaña electoral, entiéndase, y ahí todo vale.
 
La tragedia de la ETA ha consistido en el sinnúmero de colaboraciones que ha obtenido desde que cometió su primer asesinato. La mayor y más persistente, aquella promovida por PRISA, el PNV, el PSOE y parte de la derecha, según la cual el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) "no tenía salida exclusivamente policial, sino política".  El TNV siempre cayó muy bien a aquella gente, dispuesta a doblegar la ley en su favor y privilegio. De esa "política" ha vivido la banda tantos años. Y de ella han muerto tantas personas. Simplemente por no haberse aplicado consecuentemente la ley al asesinato con pretensiones políticas. Pero nunca hasta el gobierno de Zapo se había premiado de tal modo a los criminales. Ni nunca se habían retratado de tal modo los colaboradores.
Comentarios (109)

« 1 2 3 »

1 Jorgete, día 27 de Enero de 2007 a las 18:01
Es la tragedia del psoe, si les quitas PP de la boca se ahogan...
2 Madriles, día 27 de Enero de 2007 a las 18:05
José María Aznar es el único gran político español, con autoridad suficiente para convencernos, no sólo de que la derrota de ETA es la solución del terrorismo que padecemos en España desde hace cuarentas años, sino también, para convencernos de que verdaderamente lo hará, siempre y cuando los electores le concedamos el mandato democrático de hacerlo a través de las urnas; el gobierno golpista y filoterrorista de Zapo, tendrá que responder política y criminalmente de todas las barbaridades que ha cometido y ha promovido, en estos tres años "horribilis" para la democracia española.
3 riesgo, día 27 de Enero de 2007 a las 18:05
Así están las cosas, este gobierno puede decir dos cosas opuestas y nadie en los medios afines le pasa factura, el seguidismo borregil de los medios de comunicación prisoe y general les permite que mientras Rubalcaba tras el atentado mantuviera roto el diálogo con eta, Zp mantuviera los puentes abiertos

Lo de Aguilar es más de lo mismo, mientras en su actuación diaria mantiene viva a eta, en su declaraciones nos engaña como a parbulos, y cuela, al menos para esa parte de la sociedad que prefiere ni enterarse, más que de lo justo.

Ese es el nivel de nuestros medios hoy, polígrafo para detectar la verdad de los que viven del cuento, y políticos que mienten más que respiran, y cuela

Zp es el friki más grande que pudiera buscarse como presidentre de gobierno, Mariano teniendo posibilidades de serlo tiene la solvencia de haber aprobado oposiciones que un friki jamas podría plantearse aprobar, esa ya es una barrera que los diferencia

La coartada sentimental del sentimiento vasco oprimido todos sabemos hoy que no és válida, y que solo esconde a los más retrogrados del pensamiento político, tanto peneuvista catolicista racista, como batasuno bolchevique genocida, vaya par de joyas para el bienestar social de los ciudadanos.



4 msanchez, día 27 de Enero de 2007 a las 18:43
La eutanasia política, y aquellos que les defienden el derecho a decidir su propia muerte deberían condenarse a “su” desaparición, el GULAG hace tiempo finalizo a Dios gracias, aunque queden resto, tales como López Garrido, Santiago Carrillo, el imitador LLamazares
Y ese piloto de caza de guerra llamado Pepiño Blanco, entrando a saco y asido a un atril, como agarradera sustitutiva de la flojera intelectual que falta a un desgobierno, donde por mucho que se empeñe, ya nada será igual que antes. Y es que, se quiera o no, la cuesta a bajo, ya no la frena el interlocutor GARZON, por mucha indecencia que aporte a la Justcia.

5 Madriles, día 27 de Enero de 2007 a las 18:43
Una falsa democracia es el ropaje, una falsa paz la excusa, y un laicismo anticristiano la espada, que están utilizando los masones en su asalto final para la destrucción de España; el gran reto que tenemos los españoles en siglo XXI, es precisamente el contrario del de las criminales logias masónicas: asentar en España una democracia ejemplar, una paz justa y auténtica, fruto de la lucha en aras de la libertad y de la Patria, donde la religión y el humanismo cristianos sean respetados como lo que son: los forjadores de la Nación española y de su misión en la historia de la Humanidad.
6 Momia, día 27 de Enero de 2007 a las 19:08
No sé qué pinta aquí el Jerezo éste, D. Pío, algunos se esfuerzan por dar categoría al blog, para que venga un descerebrado de esta calaña a poner la basura.
7 Timoteo, día 27 de Enero de 2007 a las 19:12
Es muy de agradecer a D.Pío Moa su información e inteligente y coherente interpretación de los hechos históricos que conectan directamente con la realidad política actual de nuestra Nación.
Me parecen muy valiosas para ayudarnos a descubrir y corregir los defectos que nos están impidiendo a los españoles, a lo largo de nuestra reciente historia y en el presente, construir la convivencia democrática que necesitamos.
Una de las percepciones que nos permite este conocimiento histórico conectado a nuestra realidad actual es la de que los partidos políticos se vienen comportando y se comportan como pandillas de okupas que han invadido el Estado, se han apropiado los “instrumentos” que disponen los poderes del Estado que gobiernan la Nación y rivalizan continuamente entre si tratando de conseguir cada uno servirse del poder de esos “instrumentos” en su particular beneficio. Y todo ello de modo “legal “.
También nos permite explicarnos cómo y porqué la “ley” está conduciendo a esta realidad disparatada.
He denominado “ instrumentos”, a los miembros del órgano legislador del Estado que, elegidos por el conjunto de ciudadanos, se comprometen a servir a la Nación y a elaborar conforme al espíritu de la Constitución las leyes necesarias para organizar, orientar e impulsar a la ciudadanía a la promoción de bien común
La ciudadanía elige al legislador. Pero vemos cómo son los partidos, a cuya disciplina está sometido el legislador, los que de hecho imponen en las leyes los criterios de su conveniencia particular, a través del legislador. De aquí que las leyes estén extraviadas del cauce racional y unitario al que orienta el espíritu constitucional.
No hay más que contemplar el despropósito del autonomismo destructivo por el está avanzando nuestra comunidad nacional para comprender que las leyes en que se ampara no pueden estar razonablemente orientadas por ese espíritu. Y es forzoso deducir que en algún aspecto tergiversan y traicionan el significado de los términos en los que la Constitución se expresa.
En el Art. 1 de nuestra Constitución se dice:” 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. ...”
La defensa del espíritu unitario de la Constitución es necesaria para ir frenando y reorientando hacia la sensatez el desbocamiento político que nos arrastra. Esto exige que empecemos por dar a los términos con los que está redactada un significado común, inequívoco y razonable. Comenzando por los conceptos fundamentales y primeros de la Constitución, que se están usando en las políticas de los partidismos y egoísmos con interpretaciones aberrantes y malintencionadas, como son los términos de: Nación, España, Estado, Derecho, libertad, justicia, igualdad, pluralismo político, soberanía nacional, pueblo español, poderes del Estado,…
8 amme, día 27 de Enero de 2007 a las 19:38
Jose Maria Aznar ha dado, con su discurso el la entrega del premio Gregorio Ordoñez, una buena lección:
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

"Firmamos ese Pacto cuando quedó claro que además de estar juntos en el rechazo al terrorismo, íbamos a adoptar medidas concretas y tangibles que pusieran en práctica el compromiso de derrotar la estrategia terrorista, de negar precio político alguno y de asegurar los derechos y libertades de todos en el marco de la Constitución y el Estatuto. Impulsé la ley de Partidos –la ley que puso a Batasuna fuera de la ley- y eso se negoció con la oposición. Impulsé la ley que, por fin, hacía que los terroristas cumplieran íntegras sus condenas. ETA- Batasuna quedo identificada en la Unión Europea y en Estados Unidos como las organizaciones terroristas que son."

Y no debemos olvidar la traición de ZP y del PSOE, mientras se firmaba ese pacto, por las espaldas, estaban manteniendo ya contactos con ETA, lo que deja meridianamente clara la bajeza y ausencia de escrúpulos que tiene el PSOE.
Algo que toma cuerpo cuando en estos tiempos se desdicen y llegan a acuerdos firmados con los terroristas.¡Muy bien, Aznar!
Sigue su intervencion diciendo:

"Todos esos supuestos que habían quedado incorporados al consenso contra ETA de los dos únicos partidos de gobierno vuelven a enterrarse. Y si, a pesar de todo, esos principios se entierran, se habrá enterrado la esperanza. Repito, si esos principios son enterrados, enterraremos la esperanza. O para ser precisos, enterraremos por mucho tiempo la esperanza de acabar con lo que el terrorismo es y lo que el terrorismo ha sido. Es decir, acabar con la estructura criminal que vuelve a matar y cerrar el paso a cualquier intento de legitimación de su trayectoria criminal."

Y termina su disertación:

"Creo que es preciso quitarle a ETA la llave de la solución dialogada, ese mito probadamente falso que ETA abre y cierra cuando quiere, pretendiendo dictar en cada momento el juego que le interesa. Creo que un Gobierno puede y debe explicar sus actos, pero no reivindicar sus errores como un derecho; y creo que hay errores que cuando se insiste en cometerlos son inexcusables, y son además la expresión del miedo y de la cobardía. Creo que nunca, jamás, se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre, y que debería quedar claro a los terroristas que no verán otra mesa que aquella en la que depositen sus armas."

Magnífico discurso que esclarece un posicionamiento del que no se ha movido, ni se moverá el PP.
Tan efectivo ha sido el discurso que vean las manifestaciones de los "vendidos al terrorismo etarra":

REACCIÓN AIRADA A LAS PALABRAS DEL EX PRESIDENTE
El PSOE y el Gobierno llaman "miserable" y "cara dura" a Aznar por su discurso contra la negociación con ETA
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...
9 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 19:43
¿te ha entrado la verborragia, "Jeje-Cero a la izquierda"?

Calla y lee, así aprenderás algo.
10 Momia, día 27 de Enero de 2007 a las 19:48
Dice el Chaves que sin terrorismo no existiría el PP; este tarugo andaluz no conoce la historia del PSOE; Pepiño, Garrido y Chaves con declaraciones de este tipo, el PP tiene asegurada la mayoría.
11 Rondy, día 27 de Enero de 2007 a las 19:50
Jezero, cree el ladron que todos son de su condicion. Eso que dices que nos gustaria, realmente es lo que harias tu, no pongas palabras en boca de otros ni posibles acciones. Sustituyes "facha" por "progre" y tienes una descripcion de tus ideales. No intentes convencernos que descendamos a tu nivel ni nos equipares contigo, porque te recuerdo que los ue estan excluyendo y exigiendo la cabeza del que se sale del guion son actualmente los socialistas y gente como tu.
12 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 19:52
Anda, vete al cine, que seguro que tendrás alguna invitación "gratis total" de alguna peli de los bardemes o almodovarianos, "jeje-CERO a la izquierda". ¿Cual es el último estrenito que hemos subvencionao? Anda corre a verla, pagamos nosotros. Ráscate el bolsillo y compra palomitas (pop-corns yanquis y una coca-cola yanqui too).. llévate la gorrita de beis-ball que hace fresco y se te pueden helar las ideas... bueno, más es imposible... ¿llevas los jeans caídos estilo Bronx? qué guaperas... estos progretas....
13 josecho6, día 27 de Enero de 2007 a las 19:54
A nuestros rojos lo mismo les da criticar a Aznar por su dureza con los etarras que hacerlo por ser blando con esos cafres. A ver si os aclaráis cepooooooorrrrrrrrrros
14 Agnus, día 27 de Enero de 2007 a las 19:59
Cuando habla Aznar los socialistas se ponen de los nervios. Mucho miedo parece que hay a la libertad de expresión.
15 josecho6, día 27 de Enero de 2007 a las 20:00
Si hace 4 años, a los que después votaron al rodríguez les ponen por escrito que iba a hacer lo que ha hecho y a decir lo que está diciendo, el débil cerebro que lucen se les habría convertido en pulpa roja.
16 josecho6, día 27 de Enero de 2007 a las 20:05
Huyyyyyyyyyy, pero qué miedo a la libertad de expresiónnnnnn. Me meo en los calzones cada vez que escribís con ese amplísimo vocabulario y esa sintaxis cervantina que me pone los pelos de punta. ¡pero si son genios literarios! ¡Cómo cunde la LOGSE!
17 amme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:08
Es fundamental que mantengamos el apoyo a la manifestación del próximo sabado, día 3, en Madrid. Para información de autobuses, recorrido,etc vean el link:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/...
18 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:10
Ya te lo ha puesto Mescalero... en el fauno ese (por cierto se presenta a los oscar como mejicana, para poder meter al Almodovarito como española y se coma un maguño con el "Volver") que sale un malo malísimo que era franquista ... me han dicho .. of course.

O, como estás hoy con el día tonto, vete a ver "Banderas de nuestros Padres" y verás la de espumarajos que echas al salir... no te olvides la gorrita, que "mola mazo", pero quítatela en la sala, que a lo mejor molestas a los de atrás... no sé si lo sabes... no comas M&Ms que me parece que es yanqui y pica los dientes... que te diviertas... y nos dejas en Pazzz un ratito, hijo.
Cuando vuelvas, no olvides los deberes, que la seño te pone mala nota y tus papás no podrán pagarte un master.
19 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:16
¿ves como tienes que aprender? No es "sergui lopez", sino en todo caso "Sergi López". Los nombres se ponen en mayúsculas y se acentúa donde corresponda...

Me da que así no acabas ni la logse ... bueno, quizás sí, "por imperativo legal". ¡Qué panda de analfabestias va a haber en los andamios...
20 amme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:17
"Zapatero, ha logrado soltar el lastre y, en apenas dos años, se ha quedado como único y absoluto dueño del socialismo español, pero ha tenido que pagar un precio terrible por lo que, sin serlo, parece una victoria: ha perdido aquella sonrisa joven y honrada que le hizo ganar las elecciones, ha envejecido demasiado, ha enturbiado su mirada, ha liquidado la libertad y la creatividad en su partido, sustituyendo esos valores por un sometimiento miserable al que llaman lealtad y disciplina, y ha agotado su programa, reflejando un preocupante encefalograma político plano. Rodeado de gente sumisa, dispuesta a adorarle a cambio de poder, pero incapaz de enriquecerle con sus opiniones libres, ZP se ha vuelto desconfiado porque sabe que está dejando demasiados cadáveres en la cuneta y teme aquella siniestra sentencia de que los cadáveres de mis enemigos gozan de buena salud".
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
-----------------
Buen artículo de Federico Quevedo, para que lo disfruten, si no son amigos de ver el futbol...¡hasta luego!
21 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:25
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/221206_allende.h...

Interesante... No "asesinado por Pinochet", como tantas veces se nos ha presentado, ni "suicidado" como sienta la versión oficial... asesinado por unos de los guardaespaldas que le puso Castro...
22 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:34
jejej-CERo ... por la forma en que acentúas las palabras ... me da que no ... ¿tienes algo contra las tildes?

t l dgo xq t kero ... a lo mejor si mandas tu currículum vitae por SMS lo pasan por alto... ¡quién sabe! de todas maneras, no te lo recomiendo, en el pesebre no estamos bien vistos tampoco... mejor estudia y te buscas la vida honradamente. Te aseguro que se vive más feliz.
23 Rondy, día 27 de Enero de 2007 a las 20:43

Jezero, el problema es de formas, no me parece correcto que intente meter a todos los que no piensen como usted en un saco creado por usted y con la descrippcion que a usted le parezca. Deje que los demas actuen y juzgue por sus actuaciones, no por sus posibles actuaciones vistas a traves del cristal de la intolerancia. O acaso le parece a usted correcto que sin conocerle ni saber de sus actuaciones y pensamientos le catalogue y acuse de ser cualquier cosa que se me ocurra? Y menos aun a la hora de catalogar un grupo de personas o grupo politico. Ciñase a las actuaciones que se dan no a las que usted piensa que se pueden dar, y habra un dialogo coherente. Si no, no se extrañe de que sus comentarios sienten mal y se le responda de igual manera y usando sus mismos metodos.
24 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 20:44
Muy bueno el artículo, amme.

"Se pierde la moral cuando se esgrimen razones humanitarias hacia un terrorista y se mira con desprecio a sus víctimas. Se pierde la capacidad de discernir entre el bien y el mal, aunque suene a homilía dominical decirlo así, pero da la sensación de que en este tiempo hemos dejado de ser capaces de situar cada cosa en su justo término y nos dejamos llevar por esa moral relativista de la que hace gala el presidente del Gobierno. Mal camino lleva una democracia cuando la referencia moral se sitúa del lado de quienes desprecian la vida y la libertad. Así, la lógica es que acabemos perdiendo aquello que nos ha costado tanto conseguir. Lo suyo sería que un Gobierno responsable y fiel al espíritu democrático tratara de ser un referente para esa parte de la sociedad que no sabe encontrar el camino de la razón si no es de la mano de quien debería conducirla por la senda de la libertad. Por el contrario, el Gobierno se hace fuerte en la crisis de valores, y consciente de que esta sociedad no tiene arrestos para luchar por sus principios y prefiere dejarse conducir hacia el abismo, no duda en favorecer y en potenciar todo aquello que suponga reforzar la presencia de los poderes públicos sobre todos los ámbitos de actuación humana, entre otras cosas porque parece que nos resulta más cómodo que nos digan lo que podemos o no hacer, en lugar de decidir por nosotros mismos. Y de ese abismo es difícil escapar."
25 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 21:21
Si es que, mescalero y jeje-cero... no es que seáis "de izquierda"... es que sois unos pesaos... ale, iros al cine que se os hace tarde...
Yo me ausento también, que he quedado con unos amigos a cenar por ahí, por cierto, alguno "de izquierdas", pero más sensato... hasta luego o hasta mañana.
26 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 21:29
Zapatero y Garzón
El show
José María Marco

En ningún país civilizado, de esos que antes se llamaban de nuestro entorno, se admitiría que un presidente del Gobierno celebrara un espectáculo en público como el protagonizado por Zapatero y Garzón.

El espectáculo de la entrevista-cortejo-conversación de Garzón y Rodríguez Zapatero en el escenario de la Casa de América, presidido por la estrella de La Caixa, no lo habría soñado hace algunos años ni el más delirante de los directores de teatro independiente o alternativo (es decir, subvencionado).

Lo más degradante no es que Zapatero se permitiera decir que ETA (Aznar no hablaba nunca de ETA sin añadir "la banda terrorista", o una expresión parecida) está en su fase final semanas después de que los etarras reventaran la T4 un día después de que afirmara algo parecido.

Tampoco es que se permitiera añadir que esa fase final puede durar años, lo que es una estupidez de por sí y, sobre eso, permite entrever que Zapatero prevé ya que cada una de sus afirmaciones sobre el inminente final de la banda terrorista puede ir seguida de un atentado.

Lo peor no fue siquiera la afirmación de la independencia del poder judicial, cuando desde el gobierno y el PSOE se han ejercido toda clase de presiones o se han enviado toda clase de mensajes a los etarras, para dejar bien claro que lo mejor, lo más justo y lo más conveniente, según el gobierno de España, era que De Juana Chaos, ese asesino que ni por asomo tiene pinta de correr el menor peligro, fuera trasladado a su casa para seguir allí, con toda comodidad, su cura de adelgazamiento.

Lo peor, lo más degradante, fue el propio espectáculo. En ningún país civilizado, de esos que antes se llamaban de nuestro entorno, se admitiría que un presidente del Gobierno celebrara un espectáculo en público como el protagonizado por Zapatero y Garzón sin que el juez tuviera que dejar la judicatura de inmediato y el presidente del Gobierno se viera sometido a algo parecido a una moción de censura o un proceso de inhabilitación. A casa. Los dos.

Hay una... chulería profunda en el espectáculo mismo, un desprecio de fondo, hacia las más elementales normas del funcionamiento de una democracia liberal. Y hay, además de eso, una confianza absoluta en que la opinión pública tiene tragaderas bastantes para aceptar un bochorno parecido.

Tal vez sea esta la única razón para sentirse un poco optimista. La sociedad española tiene escasa tradición democrática, pero no es tan analfabeta, tan chapucera y tan provinciana y tan cutre como lo son los progresistas que la gobiernan y como estos mismos progresistas se creen que es. Zapatero y Garzón actuaron como titiriteros subvencionados y como tales dieron un espectáculo de subdesarrollo intelectual y político. Como los Bardem y Cía, están convencidos que tienen un público cautivo de antemano. Es posible que eso acabe perdiéndolos.
27 lupa, día 27 de Enero de 2007 a las 21:56
Como ya empiezan a faltarles los argumentos empiezan a profanar las tumbas!

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Destrozan la tumba de Gregorio Ordóñez un día después del homenaje al que asistió Aznar
28 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 22:04
¿ah, lupa, pero tenían alguno?

Unos miserables, es lo que son.

Menudo "pollo" están montando en Alcorcón...y eo que no había "bandas"...
29 mescaler, día 27 de Enero de 2007 a las 22:06
Vaya, cómo miente LD. En el titular dice que "destrozan la tumba". Ya me imaginaba mármoles rotos, el ataúd profanado, los huesos de Ordóñez esparcidos por el suelo... Y luego resulta que lo único que hicieron los "terroristas" fue PISOTEAR las flores. Como para fiarse de las informaciones de LD.

Saludos,
Mescalero
30 riesgo, día 27 de Enero de 2007 a las 22:17
En Alcorcon no hay bandas, ni rivalidades con los españoles.
Que se destruyan las flores de una tumba es algo baladí.

Lo trágico no es la eta y este gobierno, que también, lo trágico son los medios de comunicación españoles en su mayoria

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Pero lo más posible es que te la pegues si no miras bien


11M ENTIRA
31 lead, día 27 de Enero de 2007 a las 22:20
[Ni principios ni valores]

#20 y #24


En relación con el artículo de Federico Quevedo que nos ha traído amme, vuelvo a recordar una vez más en el blog lo que escribió Rz Zapatero en el prólogo del libro del Ministro Jordi Sevilla De nuevo el Socialismo:

"En política todo es posible ya que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para resolver los problemas".

Está clarísimo: Zapatero y los que le rodean en la cúpula del PSOE actúan sin principio ni moral alguna; ellos mismos lo han reconocido en la frase del libro indicado."Todo es posible": liberar a De Juana Chaos, legalizar a Batasuna, que un policía dé un chivatazo a ETA, amedrentar a los policías para que se callen lo que saben sobre la relación de ETA con el 11M, repartirse con ETA/Batasuna el poder en el País Vasco, entregar Navarra a ETA (como futuro nuevo poder en Euskadi, compartido al principio con el PSE), etc etc.

Por razones de propaganda (hablar es gratis) para audiencias que puedan tener un sentido ético o moral, podrán hablar de "principios y valores" pero SUS HECHOS, QUE ES LO RELEVANTE Y DETERMINANTE, avalan que lo escrito en el libro de Jordi Sevilla refleja la pauta y directriz fundamental para su acción política: PURO COYUNTURALISMO AL SERVICIO DE UN ÚNICO OBJETIVO,

EL PODER COMO SEA, A TODA COSTA.
32 riesgo, día 27 de Enero de 2007 a las 22:23
Lead define o resume el ideario Zp, ni principios ni valores
No le gustan estos que tenemos, pues los cambiamos a convenienza, ningún problema, si mantenemos el poder

El poder, no para mejorar las cosas, sino para controlarlas.
33 Gorucho, día 27 de Enero de 2007 a las 22:23
Jamás a mentido el PSOE. Nunca, es imposible que mienta.

Lo de que no ha habido pruebas ni las habrá lo dijo unon que no era de este partido. Los que montaron los negocios de "apoyo" al partido (y a los que recaudaban), tampoco eran del PSOE. Los que se quedaron con los dineros de Interior, tampoco eran del PSOE. Hay más, pero ninguno de los que metieron la mano o la pata era del PSOE, así como tampoco son del PSOE Zapatero, José Blanco y Rubalcaba. Ellos no son del PSOE, ellos son los dueños del PSOE, el PSOE es de ellos.
34 cavewigh, día 27 de Enero de 2007 a las 22:45
29-Mescaler

"lo único que hicieron los terroristas fue pisotear las flores"

Sólo un canalla -del color político que sea- se atrevería a faltar al respeto debido a un cadáver. Y esto es lo que se ha hecho. Tengo entendido que uno de los criterios para juzgar el grado de avance de una sociedad primitiva es si tenían o no ritos funerarios. Está claro que esta escoria está muy por detrás de los Neanderthales.

Por mi parte, espero que afirmes aquí y ahora que no estas de acuerdo con este acto. Y, para que no haya dudas al respecto, te garantizo por mi parte que los que han hecho ésto me parecerían igual de canallas si se tratara de la tumba de Marx.

No necesito entrar en el agravante de que, además, Gregorio Ordoñez fué asesinado por gentuza a la que estos críos descerebrados apoyan. ¿Cuantas veces se puede matar a una persona?.

Un saludo.
35 amme, día 27 de Enero de 2007 a las 22:50
Es patético que siete menores profanen la tumba de Gregorio Ordoñez. Pienso ¿qué les habrán metido en la cabeza a esos muchachos para que actuen así?. Solo una perversa deformación, patrocinada por el PNV de la que se aprovecha Batasuna. Como decíamos días atras, ese daño causado por la sistemática deformación llevada a cabo por los sistemas educacionales de nacionalistas sobre la juventud que tiene la desgracia de crecer en sus dominios, creará lerdos patanes que serán "betas" manejables para satisfacer sus espúreos fines. Es una lástima, y un crimen, la forma de corromper a esos muchachos. El proximo gobierno del P.P. tiene que poner coto a tanto despropósito, cueste lo que cueste.
36 Gorucho, día 27 de Enero de 2007 a las 22:53
Sigo diciendo que el PSOE no miente (o los dueños del PSOE, que para el caso es lo mismo). Un ejemplo que lo prueba. El proceso de "paz" está roto, según dijo Rubalcaba, y sigue roto porque nadie ha dicho que ya no está roto. ¿No?.
37 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 23:12
Me parece abominable que unos crios sin cabeza adoctrinados en la mentira y totalitarismo nacionalista se dediquen a ultrajar la tumba de un fallecido asesinado por los terroristas.

Esto es una prueba de la degradación moral a la que ha llegado el pueblo vasco bajo la intimidación y presión de los nacionalistas y terroristas de la ETA.

Aznar fue un buen presidente de gobierno y lo que hace falta es más gente como Aznar. Aznar es especialmente odiado por la izquierda porque creó 5 millones de puestos de trabajo, porque nos metió en el euro, porque consolidó la españa constitucional, porque no dio tregua a los terroristas...

En definitiva, Aznar y su política antiterrorista, que además fue suscrita por Zapatero se ha demostrado que era la política adecuada contra los terroristas.

Señoras y señores, el día 3 hay una manifestación en Madrid, está en juego la democracia, la dignidad como nación y pueblo, la libertad... No hay excusas para no ir, no es una manifestación contra el gobierno, sino a favor de la derrota total de eta.
38 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 23:18
Algo bueno habrá hecho Aznar ultimamente que la canallería socialista rápidamente se ha apresurado a calumniarle de nuevo...

Hace falta gente como Aznar, que hable claro a los Españoles, digan lo que digan de él, fue un buen presidente y el gobierno de Zapatero tan sólo fue posible gracias a los atentados golpistas del 11-m.

GRACIAS AZNAR.
39 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 23:33
Los Españoles deben de preguntarse si estamos a tiempo de parar todo esto que se ha montado contra la nación Española y contra los Españoles...

La respuesta es SI, ta sólo hace falta que todos nos empecemos a movilizar y a afiliar a instituciones y partidos políticos que hagan una defensa clara de la nación española y de las libertades.

Es necesario sacar de las instituciones a los actuales dirigentes del PSOE que están decididos a dar a los nacionalistas-terroristas la victoria sobre la democracia, el destino de la nación Española...

Hemos de pensar lo que muchas y muchas generaciones han hecho por España en innumerables guerras y lo que nosotros estamos haciendo... Hemos de implicarnos en democráticamente forzar un cambio de gobierno, ya que la política actual del PSOE está siendo antiespañola, golpista e ilegal.
40 lead, día 27 de Enero de 2007 a las 23:37
[¿Superioridad moral de la Izquierda?]
DeElea#222 del hilo anterior


Estoy de acuerdo con su comentario. El verano pasado puse un post en el blog sobre este tema, post que repoduzco:
leadlag dijo el día 22 de Junio de 2006 a las 02:17:
#229 El critico
En efecto, una de las ideas-fuerza de la propaganda de la "izquierda" diseñada por el Komintern (Comité de la Internacinal Comunista, controlado por el Moscú de Stalin) PARA SU USO EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES era el de la "superioridad moral de la izquierda".

En primer lugar debe decirse que el concepto de "izquierda", procedente de la Rev. Francesa por la posición de los girondinos, primero, y de los jacobinos, después, en la Asamblea Nacional, no era aceptado por los bolcheviques de Lenin, Stalin y otros dentro de la URSS; ellos eran el Partido, el Gobierno, el Estado, es decir, TODO, por lo que no había lugar para esos términos de "izquierda" y "derecha" dentro del Estado soviético. Esos términos eran para su utilización en la propaganda cara a la opinión de los países occidentales.

En cuanto a la MORAL, Marx la considera una típica superestructura creada por la burguesía, clase dominante, para consolidar su poder. Lenin y los escritores comunistas consideraban la moral como un característico prejuicio "pequeño-burgués"(clase media), totalmente despreciable y que hacía débil a esa clase al suponerle un freno para la realización de determinadas actividades(por ejemplo, mentir, robar o matar)para su defensa. Por el contrario, un VERDADERO REVOLUCIONARIO, al CARECER DE MORAL, es decir de unos principios sobre el bien y el mal independientes de la coyuntura o la conveniencia táctica del Partido, gozaba de una gran ventaja táctica en la lucha política y social.

El Komintern vio claro que en la lucha política en Occidente, con ciudadanos educados en los valores "burgueses"-entre ellos la moral-, reclamarse defensor de esos valores( o de otros valores burgueses como los de LIBERTAD y DEMOCRACIA) tenía un gran efecto propagandístico en las opiniones públicas de los países occidentales.

Es decir que doctrinas que desprecian los valores y los principios( como ha dicho Zapatero:"en política carecemos de principios y de valores")como algo que está puramente sujeto a cada circunstancia, sin embargo repiten "ad nausean", por razones de PROPAGANDA POLÍTICA, palabras como MORAL, LIBERTAD y DEMOCRACIA para intentar obtener el apoyo de opiniones públicas educadas en dichos valores.

Lo cierto es que han conseguido que grandes masas de población se crean que estos políticos NIHILISTAS Y OPORTUNISTAS, cuyo ÚNICO OBJETIVO ES HACERSE CON EL PODER COMO SEA para disfrutar de las prebendad materiales del mismo, son los grandes defensores de la moral, la libertad y la democracia. ESTE ES EL MAYOR ENGAÑO MASIVO QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS ÚLTIMOS 150 AÑOS.
Para la "izquierda" no hay moral, sólo propaganda para la conquista del poder.

(Enviado por leadlag)
41 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 23:40
#10 En efecto... No se los Andaluces, que tantas veces han sido golpeados por los terroristas de ETA como buenos Españoles, pero creo que a cualquier persona le averguuenzaría escuchar al presidente de su comunidad autónoma decir que el mayor asesino de la banda terrorista ETA debía salir a la calle. Espero que los Andaluces de una vez por todas tomen conciencia del proceso de desmantelamiento de la nación Española gracias a un PSOE corrupto y a unos nacionalismos burgueses apoyados por grupos terroristas y racistas.
42 lead, día 28 de Enero de 2007 a las 00:30
[Líderes y Masas]

Vuelvo a poner este post del pasado Junio que me sigue pareciendo de plena actualidad:
leadlag dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 22:40:
Flash#191
He escrito varios posts sobre esa movilidad que indicas desde los movimientos de izquierda hacia los grupos nazis y fascistas...y viceversa. Podemos anotar el caso de Benito Mussolini que,siendo ideólogo socialista y director de periódico de la misma tendencia, funda el movimiento fascista italiano.En sentido contrario tenemos el caso de François Mitterrand, que desde las Juventudes del Régimen de Vichy(fascistas) se pasa a las filas del socialismo(cuando ve que Alemania va a perder la guerra).Modernamente podemos referirnos al caso de Milosevich que pasa de dirigente del comunismo yugoslavo a "condottiero" del nacionalismo serbio.
Los cambios de chaqueta en España,del franquismo al socialismo o al grupo PRISA(los jefes de los anteriores), son bien conocidos.

No estamos hablando de intelectuales, en los que se entiende una evolución; es más, esa evolución, a medida que van apareciendo nuevos datos y se van viendo los resultados de determinadas doctrinas político-sociales, son obligados en los que tengan capacidad crítica( y a todos ellos se les supone) y HONRADEZ INTELECTUAL.

Estamos hablando de DIRIGENTES, de LÍDERES políticos para los que el objetivo único es EL PODER.La ideología es perfectamente maleable y cambiable como instrumento para la lucha política.Eso y la inmensa credulidad(o idiotez)de grandes masas de la población que hoy aplauden una afirmación de sus líderes y mañana la contraria(masas en las que el resentimiento social y la envidia es una enorme fuerza motriz).

Como he señalado repetidamente(y observo que tú también), en liza hay dos,y sólo DOS modelos de organizar la sociedad: el modelo de SOCIEDAD ABIERTA(liberal) y el modelo de SOCIEDAD CERRADA Y CONTROLADA(antiliberal o colectivista:socialista, comunista, nacionalista, fascista, islamista).Una vía intermedia(la TERCERA VÍA, socialdemócrata) sería la representada por el actual Partido Laborista británico de Tony Blair y las posiciones del Partido Demócrata de los EEUU, en ambos casos respetuosos con la autonomía de la sociedad civil(por algo son anglosajones) y la economía de mercado, aunque favorables a un gran papel del Estado(Big Government le llaman ellos).

La SOCIEDAD ABIERTA se caracteriza por la autonomía de la sociedad civil (nucleada en gran medida alrededor de las empresas privadas, que proporcionan los fondos a universidades, centros de investigación, fundaciones,asociaciones, etc) y por LA COMPETENCIA en todas las actividades. Es una socidad llena de oportunidades y de gran y continua movilidad social.Es una sociedad exigente que demanda trabajo bien hecho; para los menos aptos o los que se quedan atrás existe una "red de seguridad"("welfare" en los EEUU, que comenzó a implantar la Administración Demócrata de F.D. Roosevelt en los años 30).La LIBERTAD en todos los órdenes es su característica principal.

La SOCIEDAD CERRADA es todo lo contrario de la anterior; el Estado domina toda la vida económica y social, más o menos directamente.La BUROCRACIA es la clase privilegiada, detentadora de TODO EL PODER, con capacidad para obligar a todo el resto de la población a lo que consumir, lo que leer, lo que ver, lo que pensar a través del control de la educación, la comunicación y la cultura.El CONTROL en todos los órdenes es su característica dominante.

Todos estos líderes antiliberales(aunque, por propaganda, hablen "ad nausean" de paz, libertad y democracia-al fin y al cabo HABLAR ES GRATIS) pretenden OCUPAR EL PODER DE SOCIEDADES CERRADAS para disfrutar sin competencia de las PREBENDAS MATERIALES de su posición.¿Que hay que hacerse fascista?,no problem;o¿cambiarse a comunista, o a socialista, o a nacionalista, o a islamista?: NO PROBLEM.

Pero entendiéndolo en ellos, que van a disfrutar las prebendas del PODER ABSOLUTO, se entiende menos en las masas de ingenuos e idiotas ("tontos útiles" les llamó Lenin) que luchan, mueren y matan(sobre todo esto segundo)creyendo que a ellos también les irá bien cuando ganen "los nuestros" a la hora del reparto del botín.Ese es el trabajo de los psicólogos sociales(como fue Wilhelm Reich),descubrir las motivaciones de masas que van a servir de carne de cañón de los "señoritos" y que serán dejados en la estacada o en posiciones subordinadas de 2ª clase.Toda esa gente, esa inmensa cantidad de gente, que cree, ingenuamente y CONTRA TODA EVIDENCIA HISTÓRICA, que tendrá una oportunidad(mejor diría, un puesto, un enchufillo) en una sociedad dominada, controlada y mangoneada por "LOS SUYOS".En los años 30, aún se entendía; hoy día, hace falta estar muy alienado, muy metido en la "secta" o muy idiota para creer que se va a ser otra cosa que CARNE DE CAÑÓN.
(Dedicado a los simpáticos participantes en este blog que todavía creen estar en los años 30 y escriben, insultan y amenazan a los "fachas", a los de la "DERECHONA", a los que "sois como siempre, no sabeis perder"; que ingenuamente creen, en fin, que Zapatero, Pepiño Blanco, la Fz de la Vega, Maragall,...Cebrián y Polanco son "DE LOS SUYOS", cuando éstos lo que realmente son es "MUY SUYOS ).

(Enviado por leadlag)


43 riesgo, día 28 de Enero de 2007 a las 00:38
Salen gratis, las declaraciones del tipo de Chavez o las mentiras reiteradas, que no lo son como Gorucho expone, salen gratis

Y lo hacen por que nadie fiscaliza a los políticos de manera independiente

Estamos, al menos en términos estadísticos, más preocupados de la verduleria que o del juicio independiente que el cuarto poder debería desarrollar.

Paradojas de la realidad, tenemos al gobierno más ineficaz de la democracia y España en términos de bienestar va como una moto

Quiza sea porque una vez tomado rumbo, con solo no interferir demasiado la sociedad es lo bastente dinámica para desarrollar su propio bienestar.

Entonces aparece el tema de la eta, y una cortina tapa los manejos que empujan a que sea el tema monotemático de la actualidad política

A Zp le bastaba con mantener ese talante dialogante y ese hacer despótico para mentenerse una temporada en el poder

¿Porqué pone en juego esa posibilidad manteniendo ese compromiso de llegar a acuerdos con los etarras?

Está firmado y filmado y su pacto?

Firmado parece, y filmado, no me extrañaria que en el dia 11m se realizara esa filmación

Y cosas de la vida Garzón de los primeros en asumar el hocico por aquellos lares

Confundiendo a todo el mundo.

Y ahora es el rey del manbo

Y el salvavidas de policias corruptos

Y el benefactor de Otegui

Quien puede casar esas realidades con coherencia?
44 El_Criti, día 28 de Enero de 2007 a las 00:56
Zetapedo dimisión, sin más.
45 lead, día 28 de Enero de 2007 a las 01:06
[No interferir]
Riesgo #43


Dices en tu post:
"Paradojas de la realidad, tenemos al gobierno más ineficaz de la democracia y España en términos de bienestar va como una moto

Quiza sea porque una vez tomado rumbo, con solo no interferir demasiado la sociedad es lo bastente dinámica para desarrollar su propio bienestar."


De acuerdo, eso es lo que creo que está pasando. Si funcionara en largos períodos de tiempo, sería el modelo italiano que resultó durante décadas. El Gobierno iba a su aire, con pocos cambios en la alternancia política (de Director General para arriba, y no siempre), mientras la Sociedad Civil, es decir, el potente y amplio tejido industrial italiano, era prácticamente autónomo, con buen entendimiento con gobiernos de cualquier color o de paleta de colores (v gr, el Pentapartito).

Pero NO CREO QUE AQUÍ FUNCIONASE MÁS ALLÁ DE UNOS POCOS AÑOS (los actuales) porque está en la entraña de este Partido Socialista y de sus aliados nacionalistas o nacional-socialistas el ser SUMAMENTE INTERVENCIONISTAS (v gr, la OPA a ENDESA, el Estatuto catalán, las iniciativas de la Ministra de Sanidad, etc).

La actual situación económica es consecuencia de la continuación de la política económica de los Gobiernos de Aznar que los actuales mandamases socialistas/comunistas/nacionalistas, dedicados a los matrimonios homosexuales, a destrozar un poco más la Ley de Educación y al Proceso de ¿Paz? (o de reparto del poder con ETA/Batasuna), no han tenido todavía tiempo, por falta de dedicación, de descuajaringar totalmente. A ello dedicarán, si ganaren las próximas elecciones generales, la próxima Legislatura.

(Enviado por leadlag)
46 5326, día 28 de Enero de 2007 a las 01:38
cavewight,
Mescalero es simplemente un canalla cobarde que ni siquiera nos dice quien era en el anterior blog. Por supuesto que estará de acuerdo con que pisoteen las flores de la tumba de Ordoñez, lo único que le importa de ese asunto es si se ha contado una cosa u otra, pero el hecho en sí, le trae sin cuidado.
Estos tios son así, son simples degenerados sociales. Son como su ídolo: sin principios ni valores.
O quizás, Zapatero es como ellos. La basura marginal de la sociedad ha sido encontrada por el más canalla de los canallas, por el más vacio de los vacios, por el más sin principios de todos los que no tienen principios.
En la naturaleza eso es normal, siempre hay una bacteria indeterminada que se adapta a un medio determinado. Lo malo es que ese grupo de miserables, tuvo el apoyo provocado de tres millones de cobardes.
En Holanda, todavía me pregunta la gente que cómo es posible que se diera una reacción tan cobarde entre los españoles, y yo les contesto que la izquierda española nunca ha sido otra cosa que cobarde, y casi todo el mundo recuerda entonces lo de la Fuga de Irak, y cómo les abandonamos desertando con el rabo entre las piernas.
No es agradable ser español en Holanda, nos ha caido una losa tremenda encima que es la reputación de cobardes y traidores.
47 El_Criti, día 28 de Enero de 2007 a las 01:39
Una sugerencia a Zapo: si quiere contratar titiriteros cuenten con estos, les saldrán más baratos que el Luppi y los Bardem: http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/1...

48 riesgo, día 28 de Enero de 2007 a las 01:52
Otra legislatura y seguro que tenemos como progresista la incautación de las viviendas vacias para dar vivienda a los "desheredados", o los ocupas
Y en cuanto a la caja única, veremos lo que resiste si Zp y sus acólitos nacional socialistas triunfan

Totalmente de acuerdo con que estos chorizos todavía no han podido meter mano como quisieran, y en un próximo mandanto la situación se haría insostenible
49 Sherme, día 28 de Enero de 2007 a las 01:55
Acabo de llegar y me encuentro con la b_azofia de Mescalero en 29, me entran ganas de arrojar lo que he cenado... ojalá fuera sobre él.

M_ajadero, eres un hijo de la Gran P UT A. Sin más paliativos. ¿Qué pretendías una bomba con teléfono móvil, como ya intentaron?

Pido la EXPULSIÓN AD VITAM DE ESTE INDESEABLE, no me sirve borrar el comentario.

Buenas noches, amigos, que este tipejo me la ha destemplado.

¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

y los "k a b r o n e s" de todo pelaje, ¡¡¡a la Guayana francesa!!!
50 El_Criti, día 28 de Enero de 2007 a las 01:56
En todo régimen donde la corrupción moral es abundante, no menos relevante debe de ser la corrupción económica...

Ya veremos como dejan las arcas del estado estos individuos, heredaron una economía saneada y en auge ( octava potencia economica mundial y ya veremos que es lo que dejan de España y de la economía... )

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899