Pío Moa

« El modelo (anti)catalán | Principal | Socialismo es corrupción »

La tendencia al despotismo

21 de Abril de 2006 - 09:03:26 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Democracia, es decir, imperio de la ley que garantiza las libertades políticas, la separación de poderes y elecciones libres. Nunca se dan plenamente las tres cosas, pero la medida en que se dan distingue la democracia del despotismo, y la tendencia.

Apenas aprobada la Constitución más democrática de nuestra historia, los secesionistas catalanes y vascos se apresuraron a socavarla, a destruir en sus regiones la reconciliación, base del proceso democratizador, y a acosar a los discrepantes. Siempre con la presión directa o indirecta del terrorismo, el asesinato como forma de hacer política. Los sucesivos gobiernos cerraron los ojos. La fuerza de los hechos, "pensaban", volvería pronto las aguas a su cauce.

Los hechos han sido los contrarios, y, finalmente, la democracia no se ha expandido a Cataluña y Vascongadas, sino que el despotismo se extiende desde ambas regiones al resto de España, gracias al gobierno ilegal del iluminado.

El factor clave en la corrosión de la ley no han sido los separatistas, demasiado débiles. Ha sido un partido "nacional", el de "los cien años de honradez", cuya verdadera historia sigue ignorada para la gran mayoría, incluidos sus militantes.

Comentarios (217)

« 1 2 3 4 5 »

1 Larumbe, día 21 de Abril de 2006 a las 09:13
La tendencia al despotismo es cada vez más asfixiante. Ya han empezado las detenciones políticas, la presión para silenciar a la COPE es cada día más brutal, en Cataluña impera el silencio mediático y la agresión a todo lo que sea opuesto al secesionismo, en Vascongadas, para qué hablar... Me parece imprescindible denunciar especialmente la campaña de la Alianza contra la COPE: si consiguen silenciarla, la oposición desaparece, porque el PP resulta irrisorio.
Debiera elaborarse un manifiesto de apoyo a la COPE y denuncia de la situación actual.Seguro que lo firmarían muchas personas, y serviría para movilizar a mucha gente.
2 activista, día 21 de Abril de 2006 a las 09:16
De acuerdo, Larumbe, pero ¿no corremos el riesgo de dispersarnos en muchas direcciones? Está la campaña sobre la república, que, por cierto, nadie ha hecho un balance de ella, ni sabemos si debe darse por terminada. Está la denuncia general de la Alianza de Infames. Está la formación de Ciudadanos por la Constitución, que no tengo ni idea de por dónde va, ni si se hace algo... De momento somos pocos, y podemos perdernos al intentar abarcar demasiado.
3 Larumbe, día 21 de Abril de 2006 a las 09:24
Es cierto, activista, estamos comenzando y salen demasiados asuntos. Pero creo que el montaje que ha hecho el gobierno y todos esos partidos sobre la república les ha salido bastante mal, a pesar de dominar casi todos los medios de masas. El entusiasmo por la república es mínimo entre la gente, y yo creo que nosotros hemos contribuido algo. La gente desconfía de esas historias y no quiere aventuras de la mano de los separatistas y demás. Fíjate también que eso se ha hecho sin la colaboración del PP, que en esto, como en tantas otras cosas, es una nulidad.
La campaña sobre la república ha sido seguramente pequeña y deshilvanada, pero marca un camino. Estoy seguro de que ha aportado más lectores a LD, y ha hecho que bastantes miles de personas tengan otra versión que antes no tenían.
Pero lo de la COPE me parece especialmente peligroso, y opino que deberíamos agruparnos todos en su defensa, que es la defensa de la democracia.
4 vamosallá, día 21 de Abril de 2006 a las 09:28
Un movimiento de ciudadanos por la constitución se hace haciéndose, y se forma haciendo que se mueva cada vez más gente en campañas de propaganda y demás. Para mí, que lo de la COPE podría ser muy interesante. Lo del manifiesto me parece muy bien, y con el manifiesto podría hacerse una gran labor. Pero alguien tendría que empezar y dar las consignas.
Y fijaos hasta qué punto el PP es inepto, que ninguna de las movilizaciones en la calle las ha propuesto él, han sido otras asociaciones, y a mí me fastidia que luego el beneficio político se lo lleven unos políticos tan lamentables y que nunca sabes por dónde van a salir.
5 satrústegui, día 21 de Abril de 2006 a las 09:31
En el PP predominan los políticos pijos, que están a ver qué pueden aprovechar. No defienden ideas porque casi no las tienen, su única idea clara es la de ocupar cargos políticos. Y por eso dentro de él están ganado posiciones los Gallardón, los Piqué y compañía. El día menos pensado nos encontramos con que han echado al mismo Rajoy y han impuesto a alguno de esos, o han rodeado a Rajoy o Rajoy se ha dejado rodear por esas lumbreras.
6 activista, día 21 de Abril de 2006 a las 09:34
Yo veo la urgencia de pasar a algo más de organización. Que haya cada vez más gente dedicada por su cuenta a difundir materiales, o a discutir con sus amigos y vecinos, me parece imprescindible, pero no es suficiente ni mucho menos.
Tenemos que ir formando pequeños grupos allí donde estemos, con la gente más propicia, y actuar con más efectividad. Si surgen cientos de esos pequeños grupos, las posibilidades aumentarían muchísimo.
7 loureiro, día 21 de Abril de 2006 a las 09:39
"FUE UN GRUPO LOCAL QUE RECLUTÓ A DELINCUENTES LOCALES"
Olga Sánchez califica de "perturbador" el trabajo de los medios de comunicación que investigan el 11-M"

Esta individua es "fiscal" del caso, y se dedica a ir contando por ahí lo que ella quiere creer o hace que cree, como si fuese la realidad inconmovible. Es el descrédito de la Justicia, una de las instituciones más desprestigiadas en España, por la política de los enterradores de Montesquieu y la debilidad del PP, que quería aprovechar en su beneficio las tropelías causadas por el PSOE en su gobierno anterior.
Pero al mismo tiempo indica que están asustados y nerviosos. Lo de Luis del Pino y "El Mundo" los "perturba". Y más que les perturbará, seguramente.
8 Jorgete, día 21 de Abril de 2006 a las 09:54
En un tiempo de apabullante desinformación con los medios de masas, la derecha hoy apenas tiene a la Cope y a LD que ni tan siquiera es prensa escrita para dar la cara SIN COMPLEJOS por la idea de un pais que vaya a más, no a menos o que simplemente se desintegre con un plof como ayer en el parlamento de Andalucía.
Harían falta medios y recursos para hacer frente mínimamente a estas oleadas masivas de intoxicación informativa que padecemos.
Pongo un ejemplo, esta madrugada he podido observar repetida la escena el la TV, informativos, que sacan de la entrevista entre ZP y la Merckel.
Pues bien, al levantarse el ZP se larga, la Angela lo sujeta y le señala que tiene la bandera de SU pais allí y es allí dionde tienen que posar y darse la mano para la foto. Es impactante la fuerza de las imágenes, no hace falta oirles.
Esos diz segundos tendrían que estar ya grabados, subidos a la red y distribuídos masivamente.
¿nadie tiene un puñetero disco duro multimedia y puede grabar de la TV?... que pregunte si no sabe como se sube luego a Google a a cualquier otro servidor para esas cosucas.
Un saludo.
9 acraciaya, día 21 de Abril de 2006 a las 10:02
Al final la campaña es una , POR LA CONSTITUCIÓN,incluye la defensa de la monarquía parlamentaria ,la defensa de ciudadanos libres en un estado de derecho , el imperio de la ley. Como apunta Pio el quid está en si los votantes del Psoe consideran que sus dirigentes siguen el camino correcto al apoyar el Estatuto de Cataluña y el de Andalucida ,donde desaparece la palabra España como ámbito común,y ver la orientación que toma en las Vascongadas.Si la "paz" y el apoltronamiento justifican la actuación de sus dirigentes.Dependemos de las decisiones del Tribunal Constitucional y de la futura reforma de la constitución, será ahí donde se decidirá la partida.Debemos estar únidos para que la reforma de la constitución ,si se produce, vaya en el sentido contrario del que espera la Alianza Infame. Si se rompe el pacto constitucional tienen que saber que variaran las reglas , proponer el 5% como base de representación parlamentaria , más estado y menos derechos históricos, el problema está en Navarra que mantiene sus fueros , dique de contención paradojicamente frente a las demandas nacional socialistas.Y desde luego afrontar la separación de poderes real que como bien subraya Pio diferencia la democracia del despotismo dominante.
10 e-pesimo, día 21 de Abril de 2006 a las 10:03
La 'ETA constrictor' abre sus fauces ante Navarra con la colaboración del Psoe.
________________________________

Si el primer pago fue el Estatut, el segundo gran pago ya está aquí: NAFARROA.

Como ya habíamos anunciado, el Psoe está dispuesto a sacrificar Navarra y anexionarla, doblegando la voluntad de los navarros, a la ficticia Euskal Herría.

En compensación, ETA mantendrá el 'alto el fuego permanente' para que Zapatero pueda presentarse a las próximas Elecciones Generales como el "Gran pacificador" y obtener una mayoría suficiente que le permita derogar la Constitución ya sin tapujos, y poder así completar el Plan Tenebroso que le llevó a La Moncloa.

Ha llegado la hora de que todos los constitucionalistas nos volquemos en apoyo de Navarra y denunciemos la traición socialista.

GIF ANIMADO:
http://foros.hispavista.com/myspol/2896/724604/m/
11 lector, día 21 de Abril de 2006 a las 10:06
A la atención de Guillermo:

"En el camino hacia ese lejano fin, las doctrinas religiosas acabarán por ser abandonadas, aunque las primeras tentativas fracasen, o demuestran ser insuficientes las primeras creaciones sustitutivas. No ignora usted, ciertamente, que a la larga nada logra resistir a la razón y a la experiencia, y que la religión las contradice a ambas demasiado patentemente. Tampoco las ideas religiosas purificadas podrán sustraerse a este destino si quieren conservar todavía algo del carácter consolador de la religión. Claro está que si se limitan a afirmar la existencia de un ser espiritual superior, de atributos indeterminables y designios impenetrables, quedarán sustraídas a la contradicción de la ciencia, pero entonces también dejarán de interesar a los hombres.
Pasemos ahora al segundo de los puntos antes enunciados. Observe usted la diferencia que existe entre su actitud y la mía ante la ilusión. Usted tiene que defender la ilusión religiosa con todas sus fuerzas; en el momento en que pierda su valor –y ya parece harto amenazada—se derrumbará para usted todo un mundo, no le quedará a usted nada y habrá de desesperar de todo, de la civilización y del porvenir de la humanidad. En cambio nosotros estamos libres de semejantes servidumbres. Hallándonos dispuestos a renunciar en buena parte a nuestros deseos infantiles, podemos soportar muy bien que algunas de nuestras esperanzas demuestren ser sólo ilusiones.
La educación liberada de las doctrinas religiosas no cambiará quizá notablemente la esencia psicológica del hombre. Nuestro dios “Logos” no es, quizá, muy omnipotente, y no puede cumplir sino una pequeña parte de lo que sus predecesores le prometieron. Si efectivamente llega un momento en que hayamos de reconocerlo así, nos resignaremos serenamente, pero sin que por ello pierdan para nosotros interés el mundo y la vida, pues poseemos un punto de apoyo que a ustedes les falta. Creemos que la labor científica puede llegar a penetrar un tanto en la realidad del mundo, permitiéndonos ampliar nuestro poder y dar sentido y equilibrio a nuestra vida.
Si esta esperanza resulta una ilusión, nos encontramos en la misma situación que usted, pero la ciencia ha demostrado ya, con muchos e importantes éxitos, no tener nada de ilusoria. Posee muchos enemigos declarados, y más aún ocultos, entre aquellos que no pueden perdonarle haber debilitado la fe religiosa y amenazar con derrocarla.
Se le reprocha habernos enseñado muy poco y dejar incomparablemente más en la oscuridad. Pero al criticarla así se olvida su juventud, se olvida cuán difíciles han sido los comienzos y el escaso tiempo transcurrido desde el momento en que el intelecto humano llegó a estar capacitado para la labor científica. ¿Acaso no pecamos todos basando nuestros juicios en períodos demasiado cortos? Deberíamos tomar ejemplo de los geólogos.
Se reprocha a la ciencia su inseguridad, alegando que lo que hoy proclama como ley es rechazado como error por la generación siguiente y sustituido por una nueva ley, tan corta de vida como la primera. Pero semejante acusación es injusta y, en parte, falsa. Las mudanzas en la opinión científica son evolución y progreso, nunca contradicción. Una ley que al principio se creyó generalmente válida, demuestra luego ser un caso especial de una normatividad más amplia, o queda restringida por otra ley posteriormente descubierta; una grosera aproximación a la verdad queda sustituida por un ajuste más acabado a la misma, susceptible a su vez de un mayor perfeccionamiento. En diversos sectores no se ha superado aún cierta fase de la investigación, que se limita a ir planteando hipótesis, que luego han de rechazarse por insuficientes. Otros integran ya, en cambio, un nódulo firme y casi inmutable de conocimiento.
Por último, se ha intentado negar radicalmente el valor de la labor científica, alegando que por su íntimo enlace con las condiciones de nuestra propia organización sólo puede suministrarnos resultados subjetivos, mientras que la verdadera naturaleza de las cosas es exterior a nosotros y nos resulta inasequible. Pero semejante afirmación prescinde de algunos factores decisivos para la concepción de la labor científica. No tiene en cuenta que nuestra organización, o sea, nuestro aparato anímico, se ha desarrollado precisamente en su esfuerzo por descubrir el mundo exterior, debiendo haber adquirido así su estructura una cierta adecuación a tal fin. Se olvida que nuestro aparato anímico es por sí mismo un elemento de aquel mundo exterior que se trata de investigar, y se presta muy bien a la investigación; que la labor de la ciencia queda perfectamente circunscrita si la limitamos a mostrarnos cómo se nos debe aparecer el mundo a consecuencia de la peculiaridad de nuestra organización; que los resultados finales de la ciencia, precisamente por la forma como son obtenidos, no se hallan condicionados solamente por nuestra organización, sino también por aquello que sobre tal organización ha actuado; y por último, que el problema de la composición del mundo sin atención a nuestro aparato anímico perceptor es una abstracción vacía sin interés práctico alguno.
No, nuestra ciencia no es una ilusión. En cambio sí lo sería esperar obtener en otra parte lo que ella no puede darnos.
(S. Freud, "El porvenir de una ilusión" )

5fc
12 e-pesimo, día 21 de Abril de 2006 a las 10:07
EL PLAN TENEBROSO
_________________

Denunciado el 22/12/2003

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072077766 http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072103227
13 vamosallá, día 21 de Abril de 2006 a las 10:12
Lo de Angel Merkel demuestra una vez más que el Zapo es un traidor a España y a la democracia. Es un miserable que se ha situado fuera de la ley. Aunque él tenga de momento la sartén por el mango, eso no puede durar ni durará. Algún día tendrá que dar cuenta ante los jueces de todas sus felonías.
14 FREUD YA CHOCHEA, día 21 de Abril de 2006 a las 10:27
(#11)
Se olvida usted de señalar la pertenencia de Freud a la masonería, y su débilísima cualidad de filósofo.

Es la perorata que nos endilga, Freud no hace más que publicitar las expectativas de esa secta, la cual, para hacerlas cumplir se dedica a todo tipo de actuaciones contra la religión, favoreciendo en muchos casos incluso su destrucción física (LA SANGRIENTA II REPUBLICA), ya que, dado el caracter pseudo científico de sus teorías, la desaparición deseada de la religión no da llegado.

La sacralización de la ciencia, hoy ya desacreditada y formando parte del pensamiento débil, no conduce más que a la creación de una nueva pseudoreligión fanática. Siempre se encuentra con la impenetrabilidad de los principios: ¿Y antes del Big-bang qué? ¿Que es el tiempo?¿Que es la masa, la energía, la electricidad, ...? ¿De donde viene la materia y qué es este concepto?.

Había un chiste en el que se recordaba que Nietzsche había dicho "Dios ha muerto" y, pasados los años, los bienaventurados le decían a Dios: "Nietzsche ha muerto" ...

15 LA MASONERÍA ES UNA SECTA PAGANA, día 21 de Abril de 2006 a las 10:36
El sábado 9 de abril, en el programa “De cerca” de TVE2, dirigido por Baltasar Magro, el gran maestre del gran Oriente español, Sr. Corominas, dio esta definición de la Masonería, que según él era la aceptada internacionalmente en la actualidad: “Es una forma especial de moral explicada mediante símbolos y velada por alegorías”.

Tal definición evidencia que la Masonería pretende ser una religión más, y por lo tanto le sobra el cristianismo y desearía hacerlo desaparecer por todos los medios, coas que intenta continuamente.
16 Monastiraki, día 21 de Abril de 2006 a las 10:48
(11) Muy convincente lo del camarada Freud, ¿eh, Guillermo? a ver cómo los refutas
17 EL ESCAMOTEO DEL ESPAÑOL, día 21 de Abril de 2006 a las 10:51
(#9):
Excelente comentario.

El arte de la prestidigitación y escamoteo de la realidad ("donde desaparece la palabra España como ámbito común") ya había sido practicado con éxito por los "padres" de la constitución, seguramente inspirados por Bilderberg y los destructores mandiles grados 33.

En nuestra siniestra constitución se hizo desaparecer la palabra "español" referida al idioma general de España como idioma común de entendimiento y sustituto reconquistado del otro idioma general en la península, el latín, que duró como idioma oficial de España hasta la invasión musulmana.
18 sisebuto, día 21 de Abril de 2006 a las 10:51
(14 y 15) Con esa argumentación tan torpe no rebatres absolutamente nada. La derecha en España ha sido casi tan inepta como la izquierda para el pensamiento. ¿Y qué más da que fuera masón? También lo fue Mozart, y eso no significa que su música fuera mala.
La masonería ha jugado un pésimo papel en España, pero de ahí a creer que es una conjura universal omnipotente... ¡J.oder con la extrema derecha!
19 válgamedios, día 21 de Abril de 2006 a las 10:53
Una derecha casposa y una izquierda halitósica... Así, ya me contará usted...
20 laboro, día 21 de Abril de 2006 a las 10:58
(6)
Yo opino que hay que formar asociaciones muy diversas. Una, orientada a la amenaza islámica, otra al nacionalismo vasco, otra al catalán, y así sucesivamente. También asociaciones en Valencia y Baleares contra el imperialismo catalufo, que no catalán, en Navarra, lo mismo, otra contra el PSOE, desvelando su siniestra historia.... Hay muchos frentes, y hay que dar caña en todos ellos. Todo con un denominador común y positivo: Ciudadanos por la Constitución
21 angelito, día 21 de Abril de 2006 a las 11:02
Los que estamos en contra del indigno y traidor gobernante que padecemos podemos hacer mil y un cosas, pero poco conseguiremos mientras la masa social siga apostando por el PSOE. Yo repito que tiene que haber una catársis interna en ese partido.
1)Los dirigentes y parlamentarios sociatas, sólo quieren poder y no hay nada que hacer. Bien los hemos visto en Guerra, Bono, Ibarra ...(donde díje digo, digo diego)
2)Con las bases tampoco podemos contar. No sé de grupos socialistas que sean discordantes o mínimamente críticos con el pensamiento actual de Zipizape.
3)El votante socialista es el que tiene la palabra. Debe concienciarse de la que está cayendo y lo que vamos a recoger en 3 o 4 años. Pero hay varios problemas a éste respecto: El voto cautivo (funcionarios, apesebrados, subvencionados, amiguetes, intelectualillos, etc), el voto antipepé (caiga quien caiga, hay un odio profundo a la "derechona" y los medios de comunicación progres bien se encargan de mantener viva la llama del oido contra el PP(sólo hay que ver un informativo de Telecinco, televisión española o la cuatro, y eso sin nombrar la radio, prensa escrita, televisiones autonómicas, etc).
El partido de Boadella ha sido como un soplo de aire fresco en el enrarecido ambiente catalán (y el PP cazando moscas), pero, ¿quién le votará?.
Rosa Díez, Nicolás Redondo, Paco Vázquez, Gotzone Mora deberían convertirse en la mosca cojonera y crear un partido nacional. Yo creo que arrastraría votos y crearía conciencia. Igual hasta les votaba un servidor, por valientes, que estoy harto de los meapilas del PP.
22 NOSE-BRUTO, día 21 de Abril de 2006 a las 11:03
(#18)
Tu ignorancia merece el favor de una fuente de conocimiento sobre la masonería, sus fines, sus rituales, la justificación de su incompatibilidad con la Iglesia católica y la ambigua posición de los jesuitas en el problema, las organizaciones mundialistas actuales que sirven de tapadera a sus fines, etc. Y lo que es mejor, un exhaustivo comentario crítico de los PRINCIPALES libros escritos por masones ilustres y considerados dentro de la secta como bibliografía fundamental, entre los que se encuentran los del norteamericano Albert Pike. Todo ésto y mucho más se puede encontrar en el siguiente libro:

"La masonería invisible" de Ricardo de la Cierva, en donde se referencian los sitios web masónicos y antimasónicos de importancia, así como los libros especializados sobre la materia escritos en España con anterioridad a la fecha de publicación del libro.
23 pintor, día 21 de Abril de 2006 a las 11:09
Nadie podía sospechar el acelerón histórico de los acontecimientos para enterrar a nuestra querida España a manos del gobierno del PSOE más radical (Felipe un angel de Murillo en comparación). ¡Y no pasa nada!. ¿No tenemos sangre en las venas?. Creo que cada uno de nosotros, de los que defendemos la C. de 1978, podía hacer mucho (las gotas de agua son capaces de formar grandes columnas en las cuevas): en el trabajo, en las conversaciones con amigos, en los sitios en que sepamos que podemos incidir (no adoctrinar), en fin, en todo lugar que sepamos que nuestro criterio objetivo puede actuar de despertador a los dormidos. No sé, tal vez sea un ingenuo, pero es mucho lo que nos están arrebatando ¡y tan rápidamente!.
24 Hegemón, día 21 de Abril de 2006 a las 11:28
No he leido aún todos los escritos pero....no nos equivoquemos y caigamos en la trampa de la izquierda. Si los demócratas de derechas o afines a las ideas de España y su unidad como única garante de la libertad y democracia nos dispersamos en mil partidos y tendencias estamos haciendonos más débiles y perdiendo terreno. La mayoría de los ideales están con el PP aunque no nos gusten muchas cosas de ellos. Se tiene a mucha gente que defiende lo mismos que nostros. Mariano Rajoy es propablemente uno de los mejores políticos que ha dado la democracia, no hay quién le supere en el pe¡arlamento, utiliza argumentos aplastantes con una gran elocuencia pero estoy de acuerdo que le falta mordiente y quitarse algún que otro complejo, lo mismos que muchos del PP que con que les digan que son extremistas y todo eso se echan a llorar. Hay que estar con los que somos más y unidos, por lo menos hasta que dejen de defender los principios que todos queremos y esos principios morales y democráticos están en el PP, el único partido en España que está sujeto a críticas de los oponetes y de sus propias bases. ¿Será porque somos demócratas y no un rebaño teledirigido?
25 acraciaya, día 21 de Abril de 2006 a las 11:36
La ciencia no es nada sin la tecnología , los grandes avances cientificos se deben a técnicos ,luego los científicos han creado esquemos explicativos que a su vez han ampliado el campo de explotación del descubrimiento.
Independientemente de la opción personal de fe ,el hecho es que frente a la nada científicamente justificable,está el ser;la realidad es que somos.Personalmente por mi experiencia no creo en Dios y sin embargo lo encuentro a cada instante.
Al tema ,en imagen la mara socialista gana por goleada,el otro dia nada más sacar el informe del juez CNN+ inmediatamente afirmaba la autoría de Alqueda ilustrandolo con la mochila-bolsa bomba donde se veían la metralla reluciente( si estaís al corriente del informe limón sabreís que al mezclar metralla y goma dos la metralla debería estar grasienta), pero nada ,metralla que nunca existió ,impoluta y apoyando una autoria que ya no se cree nadie pero que ha calado como verdad inamovible en aquellos que lo tienen todo claro y resuelto.
La instrucción del sumario hace aguas por todos los lados y la fiscal jugando a la numerología.
El día que aparecio el cuerpo quemado del GEO, Zp salió en televisión para anunciar la retirada delas tropas de Irak. Aprovechan el final del partido de la champion del Madrid para reafirmar sus eslogan .Es dificil trasladar cualquier mensaje contrario a la Alianza anticonstitucional sin que te acusen de alarmismo y de faccineroso ,esas tenemos.Pero las negras ganarán viendo el impulso y la vitalidad con que trabajan en el blog de LdP ,NO ME CABE DUDA pues solo venden humo.
26 Hegemón, día 21 de Abril de 2006 a las 11:42
No hay que dividirse, muy al contrario. Hay que movilizarse como hace la izquierda, hay que adoptar sus mismas costumbres propagandísticas sin complejos, hay que hacerse notar sin divisiones entre nosotros. ¿Qué es lo que hacen los andaluces que no van en procesión ante la sede del Gobierno del cacique Chaves y le dicen "donde vas killo"? Son los andaluces ahora los que tienen que parar los pies al reyezuelo este. Movilizaciones en la calle, protestas y decirle a la cara que NO. En Navarra lo mismo, ayer hable con una amiga de Pamplona y me dijo que "la anexión" ni de broma, que no es lo mismo Navarra que el País Vasco, que aunque gane el PSN no se van a anexionar a la "Gran Euskadi" (La Gran Alemania de Hitler). Ojala tenga razón pero ahí es donde hay que atacar, ahí es donde hay que estar.
27 guronial, día 21 de Abril de 2006 a las 12:05
Antes: "No a la Guerra"
Ahora: "Viva la Guerra de Afganistán"

Hace una semana:
PSOE: "Otegui es el único interlocutor válido"

Ayer:
Pepiño Blanco: "Otegui sólo se representa a sí mismo."

------------------

Ya está bien por dios ya está bien.

Llevamos 30 años sufriendo los asesinatos de la ETA y la corrupción el terrorismo de estado y las mentiras del PSOE.

YA ESTÁ BIEN C0ÑO YA ESTÁ BIEN

¿Qué nos quieren llamar fachas?

Q nos llamen lo q les salgue del culo.

DEBEMOS LUCHAR CON DOS COJONES DE UNA PÚTA VEZ CONTRA ESTO TODOS

28 Ataúlfo, día 21 de Abril de 2006 a las 12:07


"Jose Maria AZNAR no pudo CALCULAR los riesgos de su MAGNIFICA ACTUACIÓN EUROPEA."(*)

Jose María Aznar, al que o se pueden negar sus numerosos éxitos, actuó como un chulín incapaz de prever las consecuencias de sacar los pies del plato y ponerlos de manera ostentosa sobre la mesa de Bush en presencia de sus socios comunitarios.

Habría necesitado una dosis de discreción y humildad en sus actitudes. Ya que era imprudente alardear con inusitada frecuencia de nuestro desarrollo, por lo que tiene de actitud IRRITANTE de nuevo rico, vanagloriándose frente a las narices de nuestros competidores,.

Y tampoco le hubiera venido mal una cierta capacidad para rectificar sus propias decisiones, al menos ante la evidencia de la pendiente por la que se despeñaba España, puesto que era previsible que los votos que obtuviera su sucesor serían menores que los que él llevaría en caso de volver a presentarse. El no hacerlo no solo hay que atribuirlo a una fatua intransigencia, sino quizá también a la solidaridad con Skul and Bones (Bush) lo cual es semejante a suponer un acatamiento a las instrucciones de los consensos de Bilderberg.

Necesitaba una mayor capacidad de previsión de los acontecimientos y de generosidad o valor político, a la vista del explícito peligro que representaba el Pacto de Tinell, del que necesariamente tuvo que tener conocimiento, y de cuyas consecuencias se avisó en Internet en Diciembre del 2003 identificándolo como Pacto Tenebroso. Ver
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072077766
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072103227

* SPINOLA http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
29 activista, día 21 de Abril de 2006 a las 12:12
Siempre olvidamos que, pese al impacto emocional y la gigantesca manipulación del 11-M y días siguientes, casi diez millones de personas votaron al PP. A un PP que todavía tenía, a pesar de todo, una imagen mejor que el PP actual, quiero decir, más claramente defensor de España y la libertad. Era la imagen de Aznar, frente a la imagen mucho más desvaída de Rajoy, no digamos ya de los Piqué, Gallardón, Elorriaga y compañía.
Parece que todo el mundo o la masa del país estuviera con Zapo, pero no es así. Grandes masas lo están, desde luego, sobre todo gracias a la influencia de los medios de comunicación Pero casi la mitad de los españoles piensa de otro modo, y de lo que se trata es de romper la influencia de los medios sobre esa otra mitad, algo que cada cual puede hacer en su ámbito personal, para empezar.
30 guronial, día 21 de Abril de 2006 a las 12:21
PP = PSOE


Esto lo tenemos q arreglar los ciudadanos. Con dos cojones.

¡Que se forme un nuevo partido para luchar contra la clase política corrupta YA!

¿Pero es no os enterais o qué?

PP = PSOE

¿Pero q diferencia hay leches?


¡VIVA CIUDADANOS DE CATALUÑA!

¡NECESITAMOS UN PROYECTO INDEPENDIENTE SIMILIAR PARA LAS GENERALES!

Yo soy tradicionalista...¡pero me da igual votar a un partido independiente aunque sea de izquierdas!


VAMOSSSSSSSSSS

¿Pero por q nadie hace nada?

Miierda de partitocracia q no permite q haya otra cosa q PP = PSOE = PP = PSOE.
31 QRM, día 21 de Abril de 2006 a las 12:33
Acierta Moa, una vez más.
Los enemigos de la libertad son muchos y poderosos, y ahora el Psoe se ha quitado la careta y aparece lo que ha sido siempre, uno más de estos enemigos. Lo triste es que estamos en el país del !vivan las caenas¡, y ahora los trogloditas serviles y los carlistas son, como antes, pijiprogres y nazionalistas.
Yo renuncio a intentar dialogar con los que desprecian la historia, abominan de la libertad y no conocen la lógica. El espectáculo del Blog los últimos dias es desolador. Los nazis son más, hasta en esta casa con vocación de libertad. Puede que sean más, puede que sean más fuertes, puede incluso que vayan ganando, pero como nosotros estamos del lado de la libertad y de la verdad, "no nos rendiremos jamás", como dijo Churchill, también cuando estaba sólo ante toda la Europa de los nazis, casi como ahora nosotros.
Ahora comprendo porqué periódicamente en España nos matamos unos a otros. Cuando el diálogo es imposible porque no se entienden las palabras, y el abuso de poder se transforma en generalizado desprecio por la libertad de los demás, a estos sólo les queda defender su libertad a bofetones.
Somos un pais patético, y el odio y el rencor que siembran siempre los mismos sólo tiene una solución. Pero yo no la encuentro.
32 Ferrador, día 21 de Abril de 2006 a las 12:33
Totalmente de acuerdo con Hegemón (24).

Hay que apoyar al PP, aunque sea por pragamatismo, como es mi caso (no estoy afiliado). No es un problema de ser derechas o de izquierdas.

El PP es el único partido capaz de ofrecer una oposición vertebrada en la nación política española, con todos los defectos que queráis.

Muchas de las opiniones que aquí se vierten son pre-modernas, irradian un conservadurismo trasnochado, que se da de bruces con la realidad.

Somos muchos los que nos sentimos españoles y deseamos un régimen parlamentario en el que se debatan los problemas reales que nos afectan a los ciudadanos, aunque sea apasionadamente. Pero sin cuestionar el pilar básico que nos define como tales.

Y el único partido que, ahora mismo, es capaz de llegar a gobernar y ha gobernado con cierta eficacia, sin violentar las garantías democráticas, es el PP.
33 El PP DEBERÍA PARAR EL PROCESO ESTATUTARIO___, día 21 de Abril de 2006 a las 12:37
El PP debería parar el proceso de elaboración de nuevos Estatutos de Autonomía hasta que se pronuncien los ciudadanos en las siguientes elecciones generales, a la vista de los efectos del Estatuto de Cataluña y, sobre todo, del resultado del ‘RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD’ que piensa interponer el PP sobre dicho Estatuto una vez que se remate el proceso de su aprobación.

Mientras no se conozca si el Estatuto de Cataluña es jurídicamente constitucional no procede que el PP apoye la promoción de otros estatutos copiados del catalán. Hay poner freno a ese dislate en lugar de sumarse al carro de la desintegración de España y de la revocación de la constitución por vías no constituyentes.

Tampoco debe tolerar el PP bajo ningún concepto que prosperan pretensiones como la de la propuesta de estatuto de Andalucía en la que se hace desaparecer el nombre de ESPAÑA. El PP debe exigir que el nombre de España figure en todos los estatutos de Autonomía de manera clara y digna.
34 Artigas , día 21 de Abril de 2006 a las 12:43
Blog de Arcadi Espada:

El titular de El Mundo es el que se acerca más grácilmente a la verdad: “Maragall acepta que el dirigente que cobraba peaje para ERC sea conseller.” La palabra peaje es la clave. El peaje es el peaje. Cuando el presidente Maragall mostró su determinación de liquidar políticamente a otro consejero de Esquerra, el llamado Carretero, Esquerra reaccionó así: De acuerdo si te empeñas. Pero tendrás que poner al del peaje. Este es el peaje para resolver la crisis. Y el Patético aceptó. Maragall es un gran especialista en dar puñetazos sobre la mesa. Ni se sabe las muñecas que lleva rotas. Ustedes tienen un problema que se llama 3 por ciento. ¿Cómo dice? Retírelo o no habrá Estatut. Bien, retirado queda. La crónica del gobierno tripartito sólo podrá escribirla Vidal-Folch. Ignacio Vidal-Folch, quiero decir, nuestro primer costumbrista. La explicación de la obscenidad catalana es, sin embargo, muy sencilla. Basta ver el titular que el principal diario regional dedica al asunto: “Maragall cierra el Govern con el que espera agotar la legislatura”.

Entre las principales funciones de la prensa, y de las menos comentadas siempre, está la devolver una imagen objetiva a los actores del guión de lo real. Una imagen donde ellos puedan observarse, y corregirse, si lo creen necesario. Pero la prensa/muelle catalana nunca devuelve el gesto. Su función precisa ha sido la de atenuar el sistema político y social catalán. Esto proporciona una gran seguridad a las calamitosos: “Maragall cierra el Govern…”: esto es todo. Por supuesto que esa función empezó a desarrollarse con el largo gobierno de Jordi Pujol. Pero nunca se produjo una atenuación semejante. Sólo la rompen, y episódicamente, es decir, en función de intereses informativos o políticos que no siempre son estrictamente catalanes, tres periódicos y dos emisoras de radio, de limitada presencia en el espacio comunicativo regional. Y que, además, caen con alguna frecuencia en el disfemismo, lo que produce una desagradable competencia entre espejos deformados. Las especulaciones sobre el alcance real de la corrupción en la sociedad catalana son recurrentes e inciertas. Pero no es necesaria una investigación a fondo para detectar la peor de ellas. El nombramiento del consejero Vendrell es una prueba de corrupción sólo superada por la anotación dominante que ha hecho de ella la prensa regional. En Cataluña la prensa no corrige al poder, sino al ciudadano.


35 guronial, día 21 de Abril de 2006 a las 12:48

El PP lo único q quiere es poder político.

No va a hacer nada de nada.

¡Pero por qué os dejais engañar por enésima vez!

El PP ha desterrado a Europa a lo único bueno q tenía, Vidal-Quadras y Mayor Oreja.

Piqué, Gallardón, Feijoo, Camps, Matas, Arriola ¿qué porras van a vertebrar ésos?

El Ayuntamiento de Valencia ya tienen denuncias por no poner la bandera de España.

Los votantes del PP son más fáciles de engañar q los del PSOE.

¡os recuerdo q fue Aznar el q comenzó la deriva nacionalista en su primera legislatura!
Aznar, el mayor traidor de España, cuando purgó a Vidal-Quadrás.

Venga venga seguid votando al PP...ilusos.

Dentro de poco Piqué gritará con emoción "Viva Cataluña libre e independiente"

36 acraciaya, día 21 de Abril de 2006 a las 13:20
Lo peor que puede pasar a la derecha es reeditar la CEDA, que se decida en las regiones la política del conjunto ,el reino de taifas (Balerares adopta el cat. en el parlamento) , la disgregación .El proyecto , con sus defectos debe de ser común .Los ciudadanos debemos pedir el esclarecimiento deL 11M porque ahí sí que nos matan y nos tratan por tontos a todos, no podemos tragar con la versión oficial sin que justifiquen bien justificada cada una de las lagunas -ahujeros que hoy existen.
Todos erramos y Aznar erró de éxito, los pies en la mesa , el hablar mejicano con Bush , la sonrisa en la foto de las Azores , creo que ya se lo dijo Rato , si vas por lo menos no lo hagas de manera entusiasta ,contente, pero cada cual es como es.
Que mundo en el que el FMI va a perder dinero porque no tiene donde invertir el excedente de liquidez que tiene debido a la estabilidad actual en los países desarrollados,y donde lo necesitan , la corrupción impide invertir .Ese es el problema de los nacionalismos que se envuelven en la bandera para robar a manos llenas, aquí y en cualquier parte , por eso el proyecto de integración es tan importante , la interrelación sin exclusiones base de la vida social fuera de la tribu.
Allí donde PP no cale por tradición quizá sea donde los ciudadanos conscientes deban intentar recobrar la dignidad de las instituciones y la defensa de la constitución
37 Zin, día 21 de Abril de 2006 a las 13:24
(35) Tomate una tila porque creo que te hace falta. Espero que sean pocos los votantes del PP como tú por dos razones, primero porque creo que son gente cuyas ideas no ayudan al entendimiento y segundo porque dado que el PP ahora sigue tu linea, que sean pocos será bueno para tu España.
38 DUMIRSAN, día 21 de Abril de 2006 a las 13:34
Pero hay otros temas de mayor calado, dejando aparte los personalismos señalados, que nos han llevado a esta ola de nacionalismos periféricos, asimétricos y depredadores. Me refiero a que los Señores del PP no corrigieron ninguno de los terribles trucos de la democracia parlamentaria española:
- Listas Cerradas y Bloqueadas.
- Sistema d´Hont de cómputo de votos y asignación de escaños.
- Bicameralismo formal y no real.
- No existencia de Recurso Previo de Inconstitucionalidad.
- Tribunal Constitucional Dependiente de los Partidos Políticos.
Demasiadas lagunas y rotos que nos están empujando al precipicio. Claro que si los pobres aguantan y se resignan .....PUES VIVAN LOS REINOS DE TAIFAS IBERICOS.

39 leadlag , día 21 de Abril de 2006 a las 13:46
Julia #184 del hilo "El modelo (anti)catalán".
LA NUEVA CLASE.¿SE PUEDE DEROGAR LA LEY DE LA GRAVEDAD?
Plenamente de acuerdo con que el modelo marxista(y leninista)resulta en el dominio y explotación del pueblo por una "nueva clase", la nomenklatura o casta burocratica, formada por los altos funcionarios del Estado y del Partido(único), la alta oficialidad del Ejercito, los directivos de las empresas(todas del Estado), etc; en conjunto un pequeñísimo porcentaje de la población, que expropia coactivamente la mucha o poca(generalmente poca)riqueza producida por la otra clase, el resto de la población, toda igual e igualizada a la fuerza a través de un formidable aparato represor, policíaco y militarista, dictatorial y brutal.Un sistema rígido, sin iniciativa individual ni movilidad social, que resulta en el EMPOBRECIMIENTO GENERAL y en una asfixiante FALTA DE LIBERTAD, amén de la violencia genocida asociada al proceso de ingeniería social para CREAR EL HOMBRE NUEVO(v gr, el Gulag).

Esto ha sido así en todos, sin excepción, los países en que imperó un sistema socialista siguiendo el esquema "liberador" del marxismo-leninismo(la Unión Soviética, los países del centro y este de Europa, Corea del Norte, la Comboya de Pol Pot, China hasta que DengSiaoPing decidió aceptar el capitalismo para las nuevas zonas especiales-"un país, dos sistemas"-la Cuba de Castro,etc).

La aparición de la NUEVA CLASE en estos Estados totalitarios ya fue anunciada y vista por el británico George Orwell en "Rebelión en la granja"-"todos los animales son iguales pero UNOS SON MÁS IGUALES QUE LOS DEMÁS"-o el yugoslavo Milovan Djlas en "La Nueva Clase" o el marxista crítico americano Alvin Gouldner que es, quizá, quien ha estudiado mejor el fenómeno desde las propias categorias marxistas.

En efecto, si la lucha de los grupos y clases sociales por maximizar su cuota en el reparto de la riqueza es el MOTOR DE LA HISTORIA, la concepción de Marx de que, tras el "triunfo final" sobre la burguesía, la "dictadura del proletariado" suprima las clases y, por tanto, su lucha, es contradictoria con esa idea del "motor".Pues si esta idea es el verdadero descubrimiento de la LEY QUE GOBIERNA "CIENTÍFICAMENTE" EL DEVENIR HISTÓRICO, su capacidad de seguir conduciendo la evolución histórica de forma INELUCTABLE(por eso es una ley científica) no puede quedar desactivada por un acto voluntarista de fuerza de la burocracia del Estado(que es lo que es la "dictadura del proletariado", es decir, LA DICTADURA DE LA BUROCRACIA DEL ESTADO, del nuevo Estado socialista), a menos que se acepte que la Historia ha llegado a su término, a su culminación("el fin de la Historia").Es decir, lo mismo que la burocracia del Estado no puede derogar la ley de la gravedad, tampoco puede derogar la ley de la lucha de clases como motor de la historia.

Por tanto, si el descubrimiento de Marx es correcto, la lucha de clases no puede sino continuar sólo que con nuevos protagonistas:la CLASE DE LOS DIRIGENTES y la clase de todos los demás.La posición de privilegio de la burocracia del Estado en esa lucha, con todos los instrumentos del poder en sus manos, le da, necesaria e ineluctablemente, la victoria, es decir, el dominio económico y, por tanto,desde el punto de vista marxista, el dominio total(político, cultural,etc) sobre toda la sociedad.

40 Heimdall, día 21 de Abril de 2006 a las 13:47
El entendimiento entre dos partes se consigue cuando ambas partes están de acuerdo en que sus postulados son erróneos en alguna medida. Si una de las partes no lo reconoce, no se puede exigir entendimiento. En dos años de Gobierno, Rodríguez no ha reconocido ningún error en sus ideas, sino más bien todo lo contrario: está profundizando en los errores. Por tanto, no se puede exigir al PP que acepte un entendimiento con el PSOE. Salvo, claro está, que lo que se pretenda sea una sumisión política completa.
41 guronial, día 21 de Abril de 2006 a las 13:57

(37)

A mí no me hace falta una tila.

A los q les va a hacer falta será a los navarros q votan al centroderecha.

¿Os acordais de la hoja de ruta q he puesto varias veces?

Los negocios pactados ZP-ETA incluyen Navarra y eso ya no lo para nadie.
Así q Navarra dentro de 2 años será parte de la ETA-Batasauna-PSOE-País Vasco.

Ya he explicado muchas veces q la única forma d q las izquierdas ganen en Navarra y País Vasco es juntar los 2 territorios. Y ya está pactado y no hay vuelta atrás posible.

En fin, al menos tenemos buen clima y no hay guerra civil.

42 pacopico, día 21 de Abril de 2006 a las 14:09
La única forma de hacer frente a la actual estrategia -fruto del pacto del PSOE con los nacionalistas- que nos conduce a la disgregación irreversible de la nación española es defender una nueva transición mediante una reforma de la constitución que refuerce el estado español de manera que se asegure la soberanía nacional contra los que quieren traicionarla.

43 guronial, día 21 de Abril de 2006 a las 14:15

(42)

Exacto, pero Rajoy-Piqué-Feijoo-Matas-Camps-Gallardón forman parte del mismo plan de ZETAP.

El objetivo es tener duplicadas en todos lados las administraciones públicas y los gobiernos para aumentar el poder político lo más posible, q es el negocio de la partitocracia.

¿Por qué la sanidad no está centralizada?
¿En qué fueros históricos se basa la descentralización de la Sanidad?
En ninguno.

Tener descentralizada la Sanidad lo único q provoca es dar un peor servicio.
Pero es más poder político por todas partes.

Q les j*dan a todos hombre.

HACE FALTA UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO YA POR DIOS
44 topo, día 21 de Abril de 2006 a las 14:19
Realmente os creeis todo lo que contais y no hablo de hace 70 años sobre lo cual en algo nos equivocaremos todos, hablo de ahora.
Realmente creo que sois unos locos fanaticos que no se imolan en la sede del PP porque no tienen cojones para hacerlo, si yo pensara lo que decis que creeis lo haria o pensaria en hacerlo. Pero lo dicho os faltarian cojones para hacerlo.Preferis que ETA vuelva a matar a toda costa, y mejor si fuera a uno de vosotros para armarla (con razon).Pero claro no recordais que a gente como Ernest lluch o yoyes que no eran precisamente pperos y que murieron a manos de ETa o fue tb Zapatero?. Creo que sois vosotros los que no respetais a las victimas (las cuales todas como victimas tienen mi respeto)porque solo respetais a las victimas que piensan como vosotros y alas que piesan como vosotros las azuzais y aprovechais su dolor, tergiversais,haceis daño y todo para tener razon a toda costa porque al final la verdad os importa poco, lo que quereis es recuperar el poder y eso es lo que os jode y harias lo posible por volver a tenerlo. Ya os veo matando a un dconcejal del PP en nombre de ETA para derrocar al psoe del que conste que no soy seguidor, pero no quiero dar ideas que no sois listos y seguro que alguno pensara que podria ser una opcion.
Os estais quedando solos como los grandes defensores de la España real, catolica, antigua y porque no decirlo fascistoide, todo me da tanto asco que creo que podria vomitar.
Hasta pronto y contestarme que os va la marcha
45 Hegemón, día 21 de Abril de 2006 a las 14:24
¡¡Hay que reivindicar ESPAÑA!!. ¡¡Hay que aglutinar el voto de izquierdas y de derechas que se sienten españoles y no están de acuerdo con el caos que está generando la política actual del Gobierno ZarPa, que menos socialista y solidario es cualquier cosa, incluso roza la extremaderecha nacionalsocialista. Recordemos que el partido nazi viene del soicalismo aleman lo mismo que la fascio de Moussolini. Somos muchos más los que siendo de derechas, defendemos una solidaridad entre las regiones de España y no una diferenciación entre regiones ricas o pobres. Condenar a Extremadura y a Andalucia a la cadena perpetua de la subención es condenarlos al ostracismo más absoluto. Los gritos y consignas que siempre han acompañado a la izquierda están ahora en los que no estamos con el "zapaterismo-nacional-separatista", aparte que jamás la izquierda a puesto en práctica no conseguido sus ideas utópicas (prueba: Muro de Berlín) porque son imposibles tampoco ha creido en ellas.

La acción ciudadana es "reivindicar ESPAÑA", como unica garante de la igualdad entre los españoles independientemente de donde vivamos, en que región de España, a quien votemos o de que clase social seamos. Ahora mismo el único garante de esa política es el PP, la UPN en Navarra. La ventaja que se tiene con este partido es que las masas y las bases que están con él, somos los que dirigimos la voz, las ideas, aunque algunas veces no nos oigan demasiado o no quieran. Muy al contrario, los progres son dirigidos por el partido, lo que digan sus políticos está bien aunque no les guste. En la derecha eso no pasa. Si no nos gustaron algunas cosas de Aznar eramos los primeros en criticar, estos, aunque sepan que ZP esté acabando con España y de socialista no tenga nada, van a morir al rio...¿por qué? porque no hay libertad en la izquierda ni arrestos para unirse a la derecha liberal para defender entre todos el proyecto común garante de la libertad, igualdad y democracia que es ESPAÑA.
46 Hegemón, día 21 de Abril de 2006 a las 14:28
Nunca he quitado a nadie de expresarse libremente pero ....TOPO...este blog no es tu sitio y las barbaridades y estupideces que dices no son de personas decentes. ¡¡RESPETANOS A TODOS!!
47 PUES CLARO QUE EL FACTOTUM PRINCIPAL ES EL PSOE___, día 21 de Abril de 2006 a las 14:29
" El factor clave en la corrosión de la ley no han sido los separatistas, demasiado débiles. Ha sido un partido “nacional”, el de "los cien años de honradez", cuya verdadera historia sigue ignorada."

Siento disentir con tanta frecuencia, señor Moa, pero creo que el párrafo que entresaco al comienzo de este comentario indica que sigue Vd. viendo los problemas de España solo como problemas españoles, es decir, como vulgarmente se dice, mirando hacia el obligo.

Pues claro que el factotum principal es el PSOE, pero ni siquiera el conocimiento general de que los socialistas son INTERNACIONALES y no una tendencia nuestra, típicamente pabloiglesista ferrolana, le hace deducir que, con toda o casi toda probabilidad lo que hace el PSOE está dentro de unas tendencias internacionalistas que en sus aspectos más antidemocráticos y destructivos se mantienen secretas.

Le recomiendo la lectura de “La verdadera historia del club Bilderberg” de Daniel Estulin, en donde no solo se habla de dicho club, sino de su antecesor CFR, la Trilateral y la financiación rusa o los objetivos secretos del Plan Marshall, todo ello referenciado documentalmente en su mayor parte. Dentro del paquete encontrará, imagino que sin sorpresa, el plan de balcanización, que ya estaba diseñado para Europa en la época de Hitler basándose en mapas y planes bastante anteriores a él.

Aún así lo más interesante del libro citado es el futuro. Descubre, entre otras cosas la previsión de VEINTE AÑOS de que las reservas de petróleo dejen de abastecer a la demanda mundial, con la consiguiente quiebra del sistema económico y las anteriores tomas de posición internacionales.

En fin, señor Moa, se lo recomiendo…porque ni la balcanización de España ni el 11M son acciones de origen español.

Saludos/ García
48 Ferrador, día 21 de Abril de 2006 a las 14:30
A Topo le dieron de alta hoy en el frenopático.

Por algún seguidor de la antisiquiatría. Seguro.
49 Hegemón, día 21 de Abril de 2006 a las 14:32
Es cierto lo que apuntáis. Hay que pedir un programa electoral que reforme la Constitución para blindar el Estado y garantice la igualdad y solidaridad de todos los españoles. Esa es la mayor meta y no llegar al poder. ¡¡Ojalá hubiera un Besteiro en la izquierda!!
50 topo, día 21 de Abril de 2006 a las 14:35
Lo siento pero voy a quedar mal con la mayoria de la gente mi idea de los paises ,estados, naciones....,no es muy buena, creer en ellos es casi cuestion de fe y esto lleva a incluso que la gente se mate o ponga bombas como la religion, asi que yo propongo quemar la bandera la bandera española prendiendole fuego con la catalana, la vasca y con cualquiera otra por la que la gente daria la vida, mientras aguanta unos precios de la vivvienda inaguantables y ver morir gente en los telediarios, eso es hipocresia o egoismo. Un patriota un idiota.
Abajo las naciones, la española tambien y empezad a preocuparos por las cosas que os deberian preocupar como seres humanos que somos

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899