Menú

La tendencia al despotismo

Democracia, es decir, imperio de la ley que garantiza las libertades políticas, la separación de poderes y elecciones libres. Nunca se dan plenamente las tres cosas, pero la medida en que se dan distingue la democracia del despotismo, y la tendencia.

Apenas aprobada la Constitución más democrática de nuestra historia, los secesionistas catalanes y vascos se apresuraron a socavarla, a destruir en sus regiones la reconciliación, base del proceso democratizador, y a acosar a los discrepantes. Siempre con la presión directa o indirecta del terrorismo, el asesinato como forma de hacer política. Los sucesivos gobiernos cerraron los ojos. La fuerza de los hechos, "pensaban", volvería pronto las aguas a su cauce.

Los hechos han sido los contrarios, y, finalmente, la democracia no se ha expandido a Cataluña y Vascongadas, sino que el despotismo se extiende desde ambas regiones al resto de España, gracias al gobierno ilegal del iluminado.

El factor clave en la corrosión de la ley no han sido los separatistas, demasiado débiles. Ha sido un partido "nacional", el de "los cien años de honradez", cuya verdadera historia sigue ignorada para la gran mayoría, incluidos sus militantes.

Herramientas

217
comentarios
1 Larumbe, día

La tendencia al despotismo es cada vez más asfixiante. Ya han empezado las detenciones políticas, la presión para silenciar a la COPE es cada día más brutal, en Cataluña impera el silencio mediático y la agresión a todo lo que sea opuesto al secesionismo, en Vascongadas, para qué hablar... Me parece imprescindible denunciar especialmente la campaña de la Alianza contra la COPE: si consiguen silenciarla, la oposición desaparece, porque el PP resulta irrisorio. Debiera elaborarse un manifiesto de apoyo a la COPE y denuncia de la situación actual.Seguro que lo firmarían muchas personas, y serviría para movilizar a mucha gente.

2 activista, día

De acuerdo, Larumbe, pero ¿no corremos el riesgo de dispersarnos en muchas direcciones? Está la campaña sobre la república, que, por cierto, nadie ha hecho un balance de ella, ni sabemos si debe darse por terminada. Está la denuncia general de la Alianza de Infames. Está la formación de Ciudadanos por la Constitución, que no tengo ni idea de por dónde va, ni si se hace algo... De momento somos pocos, y podemos perdernos al intentar abarcar demasiado.

3 Larumbe, día

Es cierto, activista, estamos comenzando y salen demasiados asuntos. Pero creo que el montaje que ha hecho el gobierno y todos esos partidos sobre la república les ha salido bastante mal, a pesar de dominar casi todos los medios de masas. El entusiasmo por la república es mínimo entre la gente, y yo creo que nosotros hemos contribuido algo. La gente desconfía de esas historias y no quiere aventuras de la mano de los separatistas y demás. Fíjate también que eso se ha hecho sin la colaboración del PP, que en esto, como en tantas otras cosas, es una nulidad. La campaña sobre la república ha sido seguramente pequeña y deshilvanada, pero marca un camino. Estoy seguro de que ha aportado más lectores a LD, y ha hecho que bastantes miles de personas tengan otra versión que antes no tenían. Pero lo de la COPE me parece especialmente peligroso, y opino que deberíamos agruparnos todos en su defensa, que es la defensa de la democracia.

4 vamosallá, día

Un movimiento de ciudadanos por la constitución se hace haciéndose, y se forma haciendo que se mueva cada vez más gente en campañas de propaganda y demás. Para mí, que lo de la COPE podría ser muy interesante. Lo del manifiesto me parece muy bien, y con el manifiesto podría hacerse una gran labor. Pero alguien tendría que empezar y dar las consignas. Y fijaos hasta qué punto el PP es inepto, que ninguna de las movilizaciones en la calle las ha propuesto él, han sido otras asociaciones, y a mí me fastidia que luego el beneficio político se lo lleven unos políticos tan lamentables y que nunca sabes por dónde van a salir.

5 satrústegui, día

En el PP predominan los políticos pijos, que están a ver qué pueden aprovechar. No defienden ideas porque casi no las tienen, su única idea clara es la de ocupar cargos políticos. Y por eso dentro de él están ganado posiciones los Gallardón, los Piqué y compañía. El día menos pensado nos encontramos con que han echado al mismo Rajoy y han impuesto a alguno de esos, o han rodeado a Rajoy o Rajoy se ha dejado rodear por esas lumbreras.

6 activista, día

Yo veo la urgencia de pasar a algo más de organización. Que haya cada vez más gente dedicada por su cuenta a difundir materiales, o a discutir con sus amigos y vecinos, me parece imprescindible, pero no es suficiente ni mucho menos. Tenemos que ir formando pequeños grupos allí donde estemos, con la gente más propicia, y actuar con más efectividad. Si surgen cientos de esos pequeños grupos, las posibilidades aumentarían muchísimo.

7 loureiro, día

"FUE UN GRUPO LOCAL QUE RECLUTÓ A DELINCUENTES LOCALES" Olga Sánchez califica de "perturbador" el trabajo de los medios de comunicación que investigan el 11-M" Esta individua es "fiscal" del caso, y se dedica a ir contando por ahí lo que ella quiere creer o hace que cree, como si fuese la realidad inconmovible. Es el descrédito de la Justicia, una de las instituciones más desprestigiadas en España, por la política de los enterradores de Montesquieu y la debilidad del PP, que quería aprovechar en su beneficio las tropelías causadas por el PSOE en su gobierno anterior. Pero al mismo tiempo indica que están asustados y nerviosos. Lo de Luis del Pino y "El Mundo" los "perturba". Y más que les perturbará, seguramente.

8 Jorgete, día

En un tiempo de apabullante desinformación con los medios de masas, la derecha hoy apenas tiene a la Cope y a LD que ni tan siquiera es prensa escrita para dar la cara SIN COMPLEJOS por la idea de un pais que vaya a más, no a menos o que simplemente se desintegre con un plof como ayer en el parlamento de Andalucía. Harían falta medios y recursos para hacer frente mínimamente a estas oleadas masivas de intoxicación informativa que padecemos. Pongo un ejemplo, esta madrugada he podido observar repetida la escena el la TV, informativos, que sacan de la entrevista entre ZP y la Merckel. Pues bien, al levantarse el ZP se larga, la Angela lo sujeta y le señala que tiene la bandera de SU pais allí y es allí dionde tienen que posar y darse la mano para la foto. Es impactante la fuerza de las imágenes, no hace falta oirles. Esos diz segundos tendrían que estar ya grabados, subidos a la red y distribuídos masivamente. ¿nadie tiene un puñetero disco duro multimedia y puede grabar de la TV?... que pregunte si no sabe como se sube luego a Google a a cualquier otro servidor para esas cosucas. Un saludo.

9 acraciaya, día

Al final la campaña es una , POR LA CONSTITUCIÓN,incluye la defensa de la monarquía parlamentaria ,la defensa de ciudadanos libres en un estado de derecho , el imperio de la ley. Como apunta Pio el quid está en si los votantes del Psoe consideran que sus dirigentes siguen el camino correcto al apoyar el Estatuto de Cataluña y el de Andalucida ,donde desaparece la palabra España como ámbito común,y ver la orientación que toma en las Vascongadas.Si la "paz" y el apoltronamiento justifican la actuación de sus dirigentes.Dependemos de las decisiones del Tribunal Constitucional y de la futura reforma de la constitución, será ahí donde se decidirá la partida.Debemos estar únidos para que la reforma de la constitución ,si se produce, vaya en el sentido contrario del que espera la Alianza Infame. Si se rompe el pacto constitucional tienen que saber que variaran las reglas , proponer el 5% como base de representación parlamentaria , más estado y menos derechos históricos, el problema está en Navarra que mantiene sus fueros , dique de contención paradojicamente frente a las demandas nacional socialistas.Y desde luego afrontar la separación de poderes real que como bien subraya Pio diferencia la democracia del despotismo dominante.

10 e-pesimo, día

La 'ETA constrictor' abre sus fauces ante Navarra con la colaboración del Psoe. ________________________________ Si el primer pago fue el Estatut, el segundo gran pago ya está aquí: NAFARROA. Como ya habíamos anunciado, el Psoe está dispuesto a sacrificar Navarra y anexionarla, doblegando la voluntad de los navarros, a la ficticia Euskal Herría. En compensación, ETA mantendrá el 'alto el fuego permanente' para que Zapatero pueda presentarse a las próximas Elecciones Generales como el "Gran pacificador" y obtener una mayoría suficiente que le permita derogar la Constitución ya sin tapujos, y poder así completar el Plan Tenebroso que le llevó a La Moncloa. Ha llegado la hora de que todos los constitucionalistas nos volquemos en apoyo de Navarra y denunciemos la traición socialista. GIF ANIMADO: http://foros.hispavista.com/myspol/2896/724604/m/

11 lector, día

A la atención de Guillermo: "En el camino hacia ese lejano fin, las doctrinas religiosas acabarán por ser abandonadas, aunque las primeras tentativas fracasen, o demuestran ser insuficientes las primeras creaciones sustitutivas. No ignora usted, ciertamente, que a la larga nada logra resistir a la razón y a la experiencia, y que la religión las contradice a ambas demasiado patentemente. Tampoco las ideas religiosas purificadas podrán sustraerse a este destino si quieren conservar todavía algo del carácter consolador de la religión. Claro está que si se limitan a afirmar la existencia de un ser espiritual superior, de atributos indeterminables y designios impenetrables, quedarán sustraídas a la contradicción de la ciencia, pero entonces también dejarán de interesar a los hombres. Pasemos ahora al segundo de los puntos antes enunciados. Observe usted la diferencia que existe entre su actitud y la mía ante la ilusión. Usted tiene que defender la ilusión religiosa con todas sus fuerzas; en el momento en que pierda su valor –y ya parece harto amenazada—se derrumbará para usted todo un mundo, no le quedará a usted nada y habrá de desesperar de todo, de la civilización y del porvenir de la humanidad. En cambio nosotros estamos libres de semejantes servidumbres. Hallándonos dispuestos a renunciar en buena parte a nuestros deseos infantiles, podemos soportar muy bien que algunas de nuestras esperanzas demuestren ser sólo ilusiones. La educación liberada de las doctrinas religiosas no cambiará quizá notablemente la esencia psicológica del hombre. Nuestro dios “Logos” no es, quizá, muy omnipotente, y no puede cumplir sino una pequeña parte de lo que sus predecesores le prometieron. Si efectivamente llega un momento en que hayamos de reconocerlo así, nos resignaremos serenamente, pero sin que por ello pierdan para nosotros interés el mundo y la vida, pues poseemos un punto de apoyo que a ustedes les falta. Creemos que la labor científica puede llegar a penetrar un tanto en la realidad del mundo, permitiéndonos ampliar nuestro poder y dar sentido y equilibrio a nuestra vida. Si esta esperanza resulta una ilusión, nos encontramos en la misma situación que usted, pero la ciencia ha demostrado ya, con muchos e importantes éxitos, no tener nada de ilusoria. Posee muchos enemigos declarados, y más aún ocultos, entre aquellos que no pueden perdonarle haber debilitado la fe religiosa y amenazar con derrocarla. Se le reprocha habernos enseñado muy poco y dejar incomparablemente más en la oscuridad. Pero al criticarla así se olvida su juventud, se olvida cuán difíciles han sido los comienzos y el escaso tiempo transcurrido desde el momento en que el intelecto humano llegó a estar capacitado para la labor científica. ¿Acaso no pecamos todos basando nuestros juicios en períodos demasiado cortos? Deberíamos tomar ejemplo de los geólogos. Se reprocha a la ciencia su inseguridad, alegando que lo que hoy proclama como ley es rechazado como error por la generación siguiente y sustituido por una nueva ley, tan corta de vida como la primera. Pero semejante acusación es injusta y, en parte, falsa. Las mudanzas en la opinión científica son evolución y progreso, nunca contradicción. Una ley que al principio se creyó generalmente válida, demuestra luego ser un caso especial de una normatividad más amplia, o queda restringida por otra ley posteriormente descubierta; una grosera aproximación a la verdad queda sustituida por un ajuste más acabado a la misma, susceptible a su vez de un mayor perfeccionamiento. En diversos sectores no se ha superado aún cierta fase de la investigación, que se limita a ir planteando hipótesis, que luego han de rechazarse por insuficientes. Otros integran ya, en cambio, un nódulo firme y casi inmutable de conocimiento. Por último, se ha intentado negar radicalmente el valor de la labor científica, alegando que por su íntimo enlace con las condiciones de nuestra propia organización sólo puede suministrarnos resultados subjetivos, mientras que la verdadera naturaleza de las cosas es exterior a nosotros y nos resulta inasequible. Pero semejante afirmación prescinde de algunos factores decisivos para la concepción de la labor científica. No tiene en cuenta que nuestra organización, o sea, nuestro aparato anímico, se ha desarrollado precisamente en su esfuerzo por descubrir el mundo exterior, debiendo haber adquirido así su estructura una cierta adecuación a tal fin. Se olvida que nuestro aparato anímico es por sí mismo un elemento de aquel mundo exterior que se trata de investigar, y se presta muy bien a la investigación; que la labor de la ciencia queda perfectamente circunscrita si la limitamos a mostrarnos cómo se nos debe aparecer el mundo a consecuencia de la peculiaridad de nuestra organización; que los resultados finales de la ciencia, precisamente por la forma como son obtenidos, no se hallan condicionados solamente por nuestra organización, sino también por aquello que sobre tal organización ha actuado; y por último, que el problema de la composición del mundo sin atención a nuestro aparato anímico perceptor es una abstracción vacía sin interés práctico alguno. No, nuestra ciencia no es una ilusión. En cambio sí lo sería esperar obtener en otra parte lo que ella no puede darnos. (S. Freud, "El porvenir de una ilusión" ) 5fc

12 e-pesimo, día

EL PLAN TENEBROSO _________________ Denunciado el 22/12/2003 http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072077766 http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072103227

13 vamosallá, día

Lo de Angel Merkel demuestra una vez más que el Zapo es un traidor a España y a la democracia. Es un miserable que se ha situado fuera de la ley. Aunque él tenga de momento la sartén por el mango, eso no puede durar ni durará. Algún día tendrá que dar cuenta ante los jueces de todas sus felonías.

14 FREUD YA CHOCHEA, día

(#11) Se olvida usted de señalar la pertenencia de Freud a la masonería, y su débilísima cualidad de filósofo. Es la perorata que nos endilga, Freud no hace más que publicitar las expectativas de esa secta, la cual, para hacerlas cumplir se dedica a todo tipo de actuaciones contra la religión, favoreciendo en muchos casos incluso su destrucción física (LA SANGRIENTA II REPUBLICA), ya que, dado el caracter pseudo científico de sus teorías, la desaparición deseada de la religión no da llegado. La sacralización de la ciencia, hoy ya desacreditada y formando parte del pensamiento débil, no conduce más que a la creación de una nueva pseudoreligión fanática. Siempre se encuentra con la impenetrabilidad de los principios: ¿Y antes del Big-bang qué? ¿Que es el tiempo?¿Que es la masa, la energía, la electricidad, ...? ¿De donde viene la materia y qué es este concepto?. Había un chiste en el que se recordaba que Nietzsche había dicho "Dios ha muerto" y, pasados los años, los bienaventurados le decían a Dios: "Nietzsche ha muerto" ...

15 LA MASONERÍA ES UNA SECTA PAGANA, día

El sábado 9 de abril, en el programa “De cerca” de TVE2, dirigido por Baltasar Magro, el gran maestre del gran Oriente español, Sr. Corominas, dio esta definición de la Masonería, que según él era la aceptada internacionalmente en la actualidad: “Es una forma especial de moral explicada mediante símbolos y velada por alegorías”. Tal definición evidencia que la Masonería pretende ser una religión más, y por lo tanto le sobra el cristianismo y desearía hacerlo desaparecer por todos los medios, coas que intenta continuamente.

16 Monastiraki, día

(11) Muy convincente lo del camarada Freud, ¿eh, Guillermo? a ver cómo los refutas

17 EL ESCAMOTEO DEL ESPAÑOL, día

(#9): Excelente comentario. El arte de la prestidigitación y escamoteo de la realidad ("donde desaparece la palabra España como ámbito común") ya había sido practicado con éxito por los "padres" de la constitución, seguramente inspirados por Bilderberg y los destructores mandiles grados 33. En nuestra siniestra constitución se hizo desaparecer la palabra "español" referida al idioma general de España como idioma común de entendimiento y sustituto reconquistado del otro idioma general en la península, el latín, que duró como idioma oficial de España hasta la invasión musulmana.

18 sisebuto, día

(14 y 15) Con esa argumentación tan torpe no rebatres absolutamente nada. La derecha en España ha sido casi tan inepta como la izquierda para el pensamiento. ¿Y qué más da que fuera masón? También lo fue Mozart, y eso no significa que su música fuera mala. La masonería ha jugado un pésimo papel en España, pero de ahí a creer que es una conjura universal omnipotente... ¡J.oder con la extrema derecha!

19 válgamedios, día

Una derecha casposa y una izquierda halitósica... Así, ya me contará usted...

20 laboro, día

(6) Yo opino que hay que formar asociaciones muy diversas. Una, orientada a la amenaza islámica, otra al nacionalismo vasco, otra al catalán, y así sucesivamente. También asociaciones en Valencia y Baleares contra el imperialismo catalufo, que no catalán, en Navarra, lo mismo, otra contra el PSOE, desvelando su siniestra historia.... Hay muchos frentes, y hay que dar caña en todos ellos. Todo con un denominador común y positivo: Ciudadanos por la Constitución

21 angelito, día

Los que estamos en contra del indigno y traidor gobernante que padecemos podemos hacer mil y un cosas, pero poco conseguiremos mientras la masa social siga apostando por el PSOE. Yo repito que tiene que haber una catársis interna en ese partido. 1)Los dirigentes y parlamentarios sociatas, sólo quieren poder y no hay nada que hacer. Bien los hemos visto en Guerra, Bono, Ibarra ...(donde díje digo, digo diego) 2)Con las bases tampoco podemos contar. No sé de grupos socialistas que sean discordantes o mínimamente críticos con el pensamiento actual de Zipizape. 3)El votante socialista es el que tiene la palabra. Debe concienciarse de la que está cayendo y lo que vamos a recoger en 3 o 4 años. Pero hay varios problemas a éste respecto: El voto cautivo (funcionarios, apesebrados, subvencionados, amiguetes, intelectualillos, etc), el voto antipepé (caiga quien caiga, hay un odio profundo a la "derechona" y los medios de comunicación progres bien se encargan de mantener viva la llama del oido contra el PP(sólo hay que ver un informativo de Telecinco, televisión española o la cuatro, y eso sin nombrar la radio, prensa escrita, televisiones autonómicas, etc). El partido de Boadella ha sido como un soplo de aire fresco en el enrarecido ambiente catalán (y el PP cazando moscas), pero, ¿quién le votará?. Rosa Díez, Nicolás Redondo, Paco Vázquez, Gotzone Mora deberían convertirse en la mosca cojonera y crear un partido nacional. Yo creo que arrastraría votos y crearía conciencia. Igual hasta les votaba un servidor, por valientes, que estoy harto de los meapilas del PP.

22 NOSE-BRUTO, día

(#18) Tu ignorancia merece el favor de una fuente de conocimiento sobre la masonería, sus fines, sus rituales, la justificación de su incompatibilidad con la Iglesia católica y la ambigua posición de los jesuitas en el problema, las organizaciones mundialistas actuales que sirven de tapadera a sus fines, etc. Y lo que es mejor, un exhaustivo comentario crítico de los PRINCIPALES libros escritos por masones ilustres y considerados dentro de la secta como bibliografía fundamental, entre los que se encuentran los del norteamericano Albert Pike. Todo ésto y mucho más se puede encontrar en el siguiente libro: "La masonería invisible" de Ricardo de la Cierva, en donde se referencian los sitios web masónicos y antimasónicos de importancia, así como los libros especializados sobre la materia escritos en España con anterioridad a la fecha de publicación del libro.

23 pintor, día

Nadie podía sospechar el acelerón histórico de los acontecimientos para enterrar a nuestra querida España a manos del gobierno del PSOE más radical (Felipe un angel de Murillo en comparación). ¡Y no pasa nada!. ¿No tenemos sangre en las venas?. Creo que cada uno de nosotros, de los que defendemos la C. de 1978, podía hacer mucho (las gotas de agua son capaces de formar grandes columnas en las cuevas): en el trabajo, en las conversaciones con amigos, en los sitios en que sepamos que podemos incidir (no adoctrinar), en fin, en todo lugar que sepamos que nuestro criterio objetivo puede actuar de despertador a los dormidos. No sé, tal vez sea un ingenuo, pero es mucho lo que nos están arrebatando ¡y tan rápidamente!.

24 Hegemón, día

No he leido aún todos los escritos pero....no nos equivoquemos y caigamos en la trampa de la izquierda. Si los demócratas de derechas o afines a las ideas de España y su unidad como única garante de la libertad y democracia nos dispersamos en mil partidos y tendencias estamos haciendonos más débiles y perdiendo terreno. La mayoría de los ideales están con el PP aunque no nos gusten muchas cosas de ellos. Se tiene a mucha gente que defiende lo mismos que nostros. Mariano Rajoy es propablemente uno de los mejores políticos que ha dado la democracia, no hay quién le supere en el pe¡arlamento, utiliza argumentos aplastantes con una gran elocuencia pero estoy de acuerdo que le falta mordiente y quitarse algún que otro complejo, lo mismos que muchos del PP que con que les digan que son extremistas y todo eso se echan a llorar. Hay que estar con los que somos más y unidos, por lo menos hasta que dejen de defender los principios que todos queremos y esos principios morales y democráticos están en el PP, el único partido en España que está sujeto a críticas de los oponetes y de sus propias bases. ¿Será porque somos demócratas y no un rebaño teledirigido?

25 acraciaya, día

La ciencia no es nada sin la tecnología , los grandes avances cientificos se deben a técnicos ,luego los científicos han creado esquemos explicativos que a su vez han ampliado el campo de explotación del descubrimiento. Independientemente de la opción personal de fe ,el hecho es que frente a la nada científicamente justificable,está el ser;la realidad es que somos.Personalmente por mi experiencia no creo en Dios y sin embargo lo encuentro a cada instante. Al tema ,en imagen la mara socialista gana por goleada,el otro dia nada más sacar el informe del juez CNN+ inmediatamente afirmaba la autoría de Alqueda ilustrandolo con la mochila-bolsa bomba donde se veían la metralla reluciente( si estaís al corriente del informe limón sabreís que al mezclar metralla y goma dos la metralla debería estar grasienta), pero nada ,metralla que nunca existió ,impoluta y apoyando una autoria que ya no se cree nadie pero que ha calado como verdad inamovible en aquellos que lo tienen todo claro y resuelto. La instrucción del sumario hace aguas por todos los lados y la fiscal jugando a la numerología. El día que aparecio el cuerpo quemado del GEO, Zp salió en televisión para anunciar la retirada delas tropas de Irak. Aprovechan el final del partido de la champion del Madrid para reafirmar sus eslogan .Es dificil trasladar cualquier mensaje contrario a la Alianza anticonstitucional sin que te acusen de alarmismo y de faccineroso ,esas tenemos.Pero las negras ganarán viendo el impulso y la vitalidad con que trabajan en el blog de LdP ,NO ME CABE DUDA pues solo venden humo.

26 Hegemón, día

No hay que dividirse, muy al contrario. Hay que movilizarse como hace la izquierda, hay que adoptar sus mismas costumbres propagandísticas sin complejos, hay que hacerse notar sin divisiones entre nosotros. ¿Qué es lo que hacen los andaluces que no van en procesión ante la sede del Gobierno del cacique Chaves y le dicen "donde vas killo"? Son los andaluces ahora los que tienen que parar los pies al reyezuelo este. Movilizaciones en la calle, protestas y decirle a la cara que NO. En Navarra lo mismo, ayer hable con una amiga de Pamplona y me dijo que "la anexión" ni de broma, que no es lo mismo Navarra que el País Vasco, que aunque gane el PSN no se van a anexionar a la "Gran Euskadi" (La Gran Alemania de Hitler). Ojala tenga razón pero ahí es donde hay que atacar, ahí es donde hay que estar.

27 guronial, día

Antes: "No a la Guerra" Ahora: "Viva la Guerra de Afganistán" Hace una semana: PSOE: "Otegui es el único interlocutor válido" Ayer: Pepiño Blanco: "Otegui sólo se representa a sí mismo." ------------------ Ya está bien por dios ya está bien. Llevamos 30 años sufriendo los asesinatos de la ETA y la corrupción el terrorismo de estado y las mentiras del PSOE. YA ESTÁ BIEN C0ÑO YA ESTÁ BIEN ¿Qué nos quieren llamar fachas? Q nos llamen lo q les salgue del culo. DEBEMOS LUCHAR CON DOS COJONES DE UNA PÚTA VEZ CONTRA ESTO TODOS

28 Ataúlfo, día

"Jose Maria AZNAR no pudo CALCULAR los riesgos de su MAGNIFICA ACTUACIÓN EUROPEA."(*) Jose María Aznar, al que o se pueden negar sus numerosos éxitos, actuó como un chulín incapaz de prever las consecuencias de sacar los pies del plato y ponerlos de manera ostentosa sobre la mesa de Bush en presencia de sus socios comunitarios. Habría necesitado una dosis de discreción y humildad en sus actitudes. Ya que era imprudente alardear con inusitada frecuencia de nuestro desarrollo, por lo que tiene de actitud IRRITANTE de nuevo rico, vanagloriándose frente a las narices de nuestros competidores,. Y tampoco le hubiera venido mal una cierta capacidad para rectificar sus propias decisiones, al menos ante la evidencia de la pendiente por la que se despeñaba España, puesto que era previsible que los votos que obtuviera su sucesor serían menores que los que él llevaría en caso de volver a presentarse. El no hacerlo no solo hay que atribuirlo a una fatua intransigencia, sino quizá también a la solidaridad con Skul and Bones (Bush) lo cual es semejante a suponer un acatamiento a las instrucciones de los consensos de Bilderberg. Necesitaba una mayor capacidad de previsión de los acontecimientos y de generosidad o valor político, a la vista del explícito peligro que representaba el Pacto de Tinell, del que necesariamente tuvo que tener conocimiento, y de cuyas consecuencias se avisó en Internet en Diciembre del 2003 identificándolo como Pacto Tenebroso. Ver http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072077766 http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072103227 * SPINOLA http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp

29 activista, día

Siempre olvidamos que, pese al impacto emocional y la gigantesca manipulación del 11-M y días siguientes, casi diez millones de personas votaron al PP. A un PP que todavía tenía, a pesar de todo, una imagen mejor que el PP actual, quiero decir, más claramente defensor de España y la libertad. Era la imagen de Aznar, frente a la imagen mucho más desvaída de Rajoy, no digamos ya de los Piqué, Gallardón, Elorriaga y compañía. Parece que todo el mundo o la masa del país estuviera con Zapo, pero no es así. Grandes masas lo están, desde luego, sobre todo gracias a la influencia de los medios de comunicación Pero casi la mitad de los españoles piensa de otro modo, y de lo que se trata es de romper la influencia de los medios sobre esa otra mitad, algo que cada cual puede hacer en su ámbito personal, para empezar.

30 guronial, día

PP = PSOE Esto lo tenemos q arreglar los ciudadanos. Con dos cojones. ¡Que se forme un nuevo partido para luchar contra la clase política corrupta YA! ¿Pero es no os enterais o qué? PP = PSOE ¿Pero q diferencia hay leches? ¡VIVA CIUDADANOS DE CATALUÑA! ¡NECESITAMOS UN PROYECTO INDEPENDIENTE SIMILIAR PARA LAS GENERALES! Yo soy tradicionalista...¡pero me da igual votar a un partido independiente aunque sea de izquierdas! VAMOSSSSSSSSSS ¿Pero por q nadie hace nada? Miierda de partitocracia q no permite q haya otra cosa q PP = PSOE = PP = PSOE.

31 QRM, día

Acierta Moa, una vez más. Los enemigos de la libertad son muchos y poderosos, y ahora el Psoe se ha quitado la careta y aparece lo que ha sido siempre, uno más de estos enemigos. Lo triste es que estamos en el país del !vivan las caenas¡, y ahora los trogloditas serviles y los carlistas son, como antes, pijiprogres y nazionalistas. Yo renuncio a intentar dialogar con los que desprecian la historia, abominan de la libertad y no conocen la lógica. El espectáculo del Blog los últimos dias es desolador. Los nazis son más, hasta en esta casa con vocación de libertad. Puede que sean más, puede que sean más fuertes, puede incluso que vayan ganando, pero como nosotros estamos del lado de la libertad y de la verdad, "no nos rendiremos jamás", como dijo Churchill, también cuando estaba sólo ante toda la Europa de los nazis, casi como ahora nosotros. Ahora comprendo porqué periódicamente en España nos matamos unos a otros. Cuando el diálogo es imposible porque no se entienden las palabras, y el abuso de poder se transforma en generalizado desprecio por la libertad de los demás, a estos sólo les queda defender su libertad a bofetones. Somos un pais patético, y el odio y el rencor que siembran siempre los mismos sólo tiene una solución. Pero yo no la encuentro.

32 Ferrador, día

Totalmente de acuerdo con Hegemón (24). Hay que apoyar al PP, aunque sea por pragamatismo, como es mi caso (no estoy afiliado). No es un problema de ser derechas o de izquierdas. El PP es el único partido capaz de ofrecer una oposición vertebrada en la nación política española, con todos los defectos que queráis. Muchas de las opiniones que aquí se vierten son pre-modernas, irradian un conservadurismo trasnochado, que se da de bruces con la realidad. Somos muchos los que nos sentimos españoles y deseamos un régimen parlamentario en el que se debatan los problemas reales que nos afectan a los ciudadanos, aunque sea apasionadamente. Pero sin cuestionar el pilar básico que nos define como tales. Y el único partido que, ahora mismo, es capaz de llegar a gobernar y ha gobernado con cierta eficacia, sin violentar las garantías democráticas, es el PP.

33 El PP DEBERÍA PARAR EL PROCESO ESTATUTARIO___, día

El PP debería parar el proceso de elaboración de nuevos Estatutos de Autonomía hasta que se pronuncien los ciudadanos en las siguientes elecciones generales, a la vista de los efectos del Estatuto de Cataluña y, sobre todo, del resultado del ‘RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD’ que piensa interponer el PP sobre dicho Estatuto una vez que se remate el proceso de su aprobación. Mientras no se conozca si el Estatuto de Cataluña es jurídicamente constitucional no procede que el PP apoye la promoción de otros estatutos copiados del catalán. Hay poner freno a ese dislate en lugar de sumarse al carro de la desintegración de España y de la revocación de la constitución por vías no constituyentes. Tampoco debe tolerar el PP bajo ningún concepto que prosperan pretensiones como la de la propuesta de estatuto de Andalucía en la que se hace desaparecer el nombre de ESPAÑA. El PP debe exigir que el nombre de España figure en todos los estatutos de Autonomía de manera clara y digna.

34 Artigas , día

Blog de Arcadi Espada: El titular de El Mundo es el que se acerca más grácilmente a la verdad: “Maragall acepta que el dirigente que cobraba peaje para ERC sea conseller.” La palabra peaje es la clave. El peaje es el peaje. Cuando el presidente Maragall mostró su determinación de liquidar políticamente a otro consejero de Esquerra, el llamado Carretero, Esquerra reaccionó así: De acuerdo si te empeñas. Pero tendrás que poner al del peaje. Este es el peaje para resolver la crisis. Y el Patético aceptó. Maragall es un gran especialista en dar puñetazos sobre la mesa. Ni se sabe las muñecas que lleva rotas. Ustedes tienen un problema que se llama 3 por ciento. ¿Cómo dice? Retírelo o no habrá Estatut. Bien, retirado queda. La crónica del gobierno tripartito sólo podrá escribirla Vidal-Folch. Ignacio Vidal-Folch, quiero decir, nuestro primer costumbrista. La explicación de la obscenidad catalana es, sin embargo, muy sencilla. Basta ver el titular que el principal diario regional dedica al asunto: “Maragall cierra el Govern con el que espera agotar la legislatura”. Entre las principales funciones de la prensa, y de las menos comentadas siempre, está la devolver una imagen objetiva a los actores del guión de lo real. Una imagen donde ellos puedan observarse, y corregirse, si lo creen necesario. Pero la prensa/muelle catalana nunca devuelve el gesto. Su función precisa ha sido la de atenuar el sistema político y social catalán. Esto proporciona una gran seguridad a las calamitosos: “Maragall cierra el Govern…”: esto es todo. Por supuesto que esa función empezó a desarrollarse con el largo gobierno de Jordi Pujol. Pero nunca se produjo una atenuación semejante. Sólo la rompen, y episódicamente, es decir, en función de intereses informativos o políticos que no siempre son estrictamente catalanes, tres periódicos y dos emisoras de radio, de limitada presencia en el espacio comunicativo regional. Y que, además, caen con alguna frecuencia en el disfemismo, lo que produce una desagradable competencia entre espejos deformados. Las especulaciones sobre el alcance real de la corrupción en la sociedad catalana son recurrentes e inciertas. Pero no es necesaria una investigación a fondo para detectar la peor de ellas. El nombramiento del consejero Vendrell es una prueba de corrupción sólo superada por la anotación dominante que ha hecho de ella la prensa regional. En Cataluña la prensa no corrige al poder, sino al ciudadano.

35 guronial, día

El PP lo único q quiere es poder político. No va a hacer nada de nada. ¡Pero por qué os dejais engañar por enésima vez! El PP ha desterrado a Europa a lo único bueno q tenía, Vidal-Quadras y Mayor Oreja. Piqué, Gallardón, Feijoo, Camps, Matas, Arriola ¿qué porras van a vertebrar ésos? El Ayuntamiento de Valencia ya tienen denuncias por no poner la bandera de España. Los votantes del PP son más fáciles de engañar q los del PSOE. ¡os recuerdo q fue Aznar el q comenzó la deriva nacionalista en su primera legislatura! Aznar, el mayor traidor de España, cuando purgó a Vidal-Quadrás. Venga venga seguid votando al PP...ilusos. Dentro de poco Piqué gritará con emoción "Viva Cataluña libre e independiente"

36 acraciaya, día

Lo peor que puede pasar a la derecha es reeditar la CEDA, que se decida en las regiones la política del conjunto ,el reino de taifas (Balerares adopta el cat. en el parlamento) , la disgregación .El proyecto , con sus defectos debe de ser común .Los ciudadanos debemos pedir el esclarecimiento deL 11M porque ahí sí que nos matan y nos tratan por tontos a todos, no podemos tragar con la versión oficial sin que justifiquen bien justificada cada una de las lagunas -ahujeros que hoy existen. Todos erramos y Aznar erró de éxito, los pies en la mesa , el hablar mejicano con Bush , la sonrisa en la foto de las Azores , creo que ya se lo dijo Rato , si vas por lo menos no lo hagas de manera entusiasta ,contente, pero cada cual es como es. Que mundo en el que el FMI va a perder dinero porque no tiene donde invertir el excedente de liquidez que tiene debido a la estabilidad actual en los países desarrollados,y donde lo necesitan , la corrupción impide invertir .Ese es el problema de los nacionalismos que se envuelven en la bandera para robar a manos llenas, aquí y en cualquier parte , por eso el proyecto de integración es tan importante , la interrelación sin exclusiones base de la vida social fuera de la tribu. Allí donde PP no cale por tradición quizá sea donde los ciudadanos conscientes deban intentar recobrar la dignidad de las instituciones y la defensa de la constitución

37 Zin, día

(35) Tomate una tila porque creo que te hace falta. Espero que sean pocos los votantes del PP como tú por dos razones, primero porque creo que son gente cuyas ideas no ayudan al entendimiento y segundo porque dado que el PP ahora sigue tu linea, que sean pocos será bueno para tu España.

38 DUMIRSAN, día

Pero hay otros temas de mayor calado, dejando aparte los personalismos señalados, que nos han llevado a esta ola de nacionalismos periféricos, asimétricos y depredadores. Me refiero a que los Señores del PP no corrigieron ninguno de los terribles trucos de la democracia parlamentaria española: - Listas Cerradas y Bloqueadas. - Sistema d´Hont de cómputo de votos y asignación de escaños. - Bicameralismo formal y no real. - No existencia de Recurso Previo de Inconstitucionalidad. - Tribunal Constitucional Dependiente de los Partidos Políticos. Demasiadas lagunas y rotos que nos están empujando al precipicio. Claro que si los pobres aguantan y se resignan .....PUES VIVAN LOS REINOS DE TAIFAS IBERICOS.

39 leadlag , día

Julia #184 del hilo "El modelo (anti)catalán". LA NUEVA CLASE.¿SE PUEDE DEROGAR LA LEY DE LA GRAVEDAD? Plenamente de acuerdo con que el modelo marxista(y leninista)resulta en el dominio y explotación del pueblo por una "nueva clase", la nomenklatura o casta burocratica, formada por los altos funcionarios del Estado y del Partido(único), la alta oficialidad del Ejercito, los directivos de las empresas(todas del Estado), etc; en conjunto un pequeñísimo porcentaje de la población, que expropia coactivamente la mucha o poca(generalmente poca)riqueza producida por la otra clase, el resto de la población, toda igual e igualizada a la fuerza a través de un formidable aparato represor, policíaco y militarista, dictatorial y brutal.Un sistema rígido, sin iniciativa individual ni movilidad social, que resulta en el EMPOBRECIMIENTO GENERAL y en una asfixiante FALTA DE LIBERTAD, amén de la violencia genocida asociada al proceso de ingeniería social para CREAR EL HOMBRE NUEVO(v gr, el Gulag). Esto ha sido así en todos, sin excepción, los países en que imperó un sistema socialista siguiendo el esquema "liberador" del marxismo-leninismo(la Unión Soviética, los países del centro y este de Europa, Corea del Norte, la Comboya de Pol Pot, China hasta que DengSiaoPing decidió aceptar el capitalismo para las nuevas zonas especiales-"un país, dos sistemas"-la Cuba de Castro,etc). La aparición de la NUEVA CLASE en estos Estados totalitarios ya fue anunciada y vista por el británico George Orwell en "Rebelión en la granja"-"todos los animales son iguales pero UNOS SON MÁS IGUALES QUE LOS DEMÁS"-o el yugoslavo Milovan Djlas en "La Nueva Clase" o el marxista crítico americano Alvin Gouldner que es, quizá, quien ha estudiado mejor el fenómeno desde las propias categorias marxistas. En efecto, si la lucha de los grupos y clases sociales por maximizar su cuota en el reparto de la riqueza es el MOTOR DE LA HISTORIA, la concepción de Marx de que, tras el "triunfo final" sobre la burguesía, la "dictadura del proletariado" suprima las clases y, por tanto, su lucha, es contradictoria con esa idea del "motor".Pues si esta idea es el verdadero descubrimiento de la LEY QUE GOBIERNA "CIENTÍFICAMENTE" EL DEVENIR HISTÓRICO, su capacidad de seguir conduciendo la evolución histórica de forma INELUCTABLE(por eso es una ley científica) no puede quedar desactivada por un acto voluntarista de fuerza de la burocracia del Estado(que es lo que es la "dictadura del proletariado", es decir, LA DICTADURA DE LA BUROCRACIA DEL ESTADO, del nuevo Estado socialista), a menos que se acepte que la Historia ha llegado a su término, a su culminación("el fin de la Historia").Es decir, lo mismo que la burocracia del Estado no puede derogar la ley de la gravedad, tampoco puede derogar la ley de la lucha de clases como motor de la historia. Por tanto, si el descubrimiento de Marx es correcto, la lucha de clases no puede sino continuar sólo que con nuevos protagonistas:la CLASE DE LOS DIRIGENTES y la clase de todos los demás.La posición de privilegio de la burocracia del Estado en esa lucha, con todos los instrumentos del poder en sus manos, le da, necesaria e ineluctablemente, la victoria, es decir, el dominio económico y, por tanto,desde el punto de vista marxista, el dominio total(político, cultural,etc) sobre toda la sociedad.

40 Heimdall, día

El entendimiento entre dos partes se consigue cuando ambas partes están de acuerdo en que sus postulados son erróneos en alguna medida. Si una de las partes no lo reconoce, no se puede exigir entendimiento. En dos años de Gobierno, Rodríguez no ha reconocido ningún error en sus ideas, sino más bien todo lo contrario: está profundizando en los errores. Por tanto, no se puede exigir al PP que acepte un entendimiento con el PSOE. Salvo, claro está, que lo que se pretenda sea una sumisión política completa.

41 guronial, día

(37) A mí no me hace falta una tila. A los q les va a hacer falta será a los navarros q votan al centroderecha. ¿Os acordais de la hoja de ruta q he puesto varias veces? Los negocios pactados ZP-ETA incluyen Navarra y eso ya no lo para nadie. Así q Navarra dentro de 2 años será parte de la ETA-Batasauna-PSOE-País Vasco. Ya he explicado muchas veces q la única forma d q las izquierdas ganen en Navarra y País Vasco es juntar los 2 territorios. Y ya está pactado y no hay vuelta atrás posible. En fin, al menos tenemos buen clima y no hay guerra civil.

42 pacopico, día

La única forma de hacer frente a la actual estrategia -fruto del pacto del PSOE con los nacionalistas- que nos conduce a la disgregación irreversible de la nación española es defender una nueva transición mediante una reforma de la constitución que refuerce el estado español de manera que se asegure la soberanía nacional contra los que quieren traicionarla.

43 guronial, día

(42) Exacto, pero Rajoy-Piqué-Feijoo-Matas-Camps-Gallardón forman parte del mismo plan de ZETAP. El objetivo es tener duplicadas en todos lados las administraciones públicas y los gobiernos para aumentar el poder político lo más posible, q es el negocio de la partitocracia. ¿Por qué la sanidad no está centralizada? ¿En qué fueros históricos se basa la descentralización de la Sanidad? En ninguno. Tener descentralizada la Sanidad lo único q provoca es dar un peor servicio. Pero es más poder político por todas partes. Q les j*dan a todos hombre. HACE FALTA UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO YA POR DIOS

44 topo, día

Realmente os creeis todo lo que contais y no hablo de hace 70 años sobre lo cual en algo nos equivocaremos todos, hablo de ahora. Realmente creo que sois unos locos fanaticos que no se imolan en la sede del PP porque no tienen cojones para hacerlo, si yo pensara lo que decis que creeis lo haria o pensaria en hacerlo. Pero lo dicho os faltarian cojones para hacerlo.Preferis que ETA vuelva a matar a toda costa, y mejor si fuera a uno de vosotros para armarla (con razon).Pero claro no recordais que a gente como Ernest lluch o yoyes que no eran precisamente pperos y que murieron a manos de ETa o fue tb Zapatero?. Creo que sois vosotros los que no respetais a las victimas (las cuales todas como victimas tienen mi respeto)porque solo respetais a las victimas que piensan como vosotros y alas que piesan como vosotros las azuzais y aprovechais su dolor, tergiversais,haceis daño y todo para tener razon a toda costa porque al final la verdad os importa poco, lo que quereis es recuperar el poder y eso es lo que os jode y harias lo posible por volver a tenerlo. Ya os veo matando a un dconcejal del PP en nombre de ETA para derrocar al psoe del que conste que no soy seguidor, pero no quiero dar ideas que no sois listos y seguro que alguno pensara que podria ser una opcion. Os estais quedando solos como los grandes defensores de la España real, catolica, antigua y porque no decirlo fascistoide, todo me da tanto asco que creo que podria vomitar. Hasta pronto y contestarme que os va la marcha

45 Hegemón, día

¡¡Hay que reivindicar ESPAÑA!!. ¡¡Hay que aglutinar el voto de izquierdas y de derechas que se sienten españoles y no están de acuerdo con el caos que está generando la política actual del Gobierno ZarPa, que menos socialista y solidario es cualquier cosa, incluso roza la extremaderecha nacionalsocialista. Recordemos que el partido nazi viene del soicalismo aleman lo mismo que la fascio de Moussolini. Somos muchos más los que siendo de derechas, defendemos una solidaridad entre las regiones de España y no una diferenciación entre regiones ricas o pobres. Condenar a Extremadura y a Andalucia a la cadena perpetua de la subención es condenarlos al ostracismo más absoluto. Los gritos y consignas que siempre han acompañado a la izquierda están ahora en los que no estamos con el "zapaterismo-nacional-separatista", aparte que jamás la izquierda a puesto en práctica no conseguido sus ideas utópicas (prueba: Muro de Berlín) porque son imposibles tampoco ha creido en ellas. La acción ciudadana es "reivindicar ESPAÑA", como unica garante de la igualdad entre los españoles independientemente de donde vivamos, en que región de España, a quien votemos o de que clase social seamos. Ahora mismo el único garante de esa política es el PP, la UPN en Navarra. La ventaja que se tiene con este partido es que las masas y las bases que están con él, somos los que dirigimos la voz, las ideas, aunque algunas veces no nos oigan demasiado o no quieran. Muy al contrario, los progres son dirigidos por el partido, lo que digan sus políticos está bien aunque no les guste. En la derecha eso no pasa. Si no nos gustaron algunas cosas de Aznar eramos los primeros en criticar, estos, aunque sepan que ZP esté acabando con España y de socialista no tenga nada, van a morir al rio...¿por qué? porque no hay libertad en la izquierda ni arrestos para unirse a la derecha liberal para defender entre todos el proyecto común garante de la libertad, igualdad y democracia que es ESPAÑA.

46 Hegemón, día

Nunca he quitado a nadie de expresarse libremente pero ....TOPO...este blog no es tu sitio y las barbaridades y estupideces que dices no son de personas decentes. ¡¡RESPETANOS A TODOS!!

47 PUES CLARO QUE EL FACTOTUM PRINCIPAL ES EL PSOE___, día

" El factor clave en la corrosión de la ley no han sido los separatistas, demasiado débiles. Ha sido un partido “nacional”, el de "los cien años de honradez", cuya verdadera historia sigue ignorada." Siento disentir con tanta frecuencia, señor Moa, pero creo que el párrafo que entresaco al comienzo de este comentario indica que sigue Vd. viendo los problemas de España solo como problemas españoles, es decir, como vulgarmente se dice, mirando hacia el obligo. Pues claro que el factotum principal es el PSOE, pero ni siquiera el conocimiento general de que los socialistas son INTERNACIONALES y no una tendencia nuestra, típicamente pabloiglesista ferrolana, le hace deducir que, con toda o casi toda probabilidad lo que hace el PSOE está dentro de unas tendencias internacionalistas que en sus aspectos más antidemocráticos y destructivos se mantienen secretas. Le recomiendo la lectura de “La verdadera historia del club Bilderberg” de Daniel Estulin, en donde no solo se habla de dicho club, sino de su antecesor CFR, la Trilateral y la financiación rusa o los objetivos secretos del Plan Marshall, todo ello referenciado documentalmente en su mayor parte. Dentro del paquete encontrará, imagino que sin sorpresa, el plan de balcanización, que ya estaba diseñado para Europa en la época de Hitler basándose en mapas y planes bastante anteriores a él. Aún así lo más interesante del libro citado es el futuro. Descubre, entre otras cosas la previsión de VEINTE AÑOS de que las reservas de petróleo dejen de abastecer a la demanda mundial, con la consiguiente quiebra del sistema económico y las anteriores tomas de posición internacionales. En fin, señor Moa, se lo recomiendo…porque ni la balcanización de España ni el 11M son acciones de origen español. Saludos/ García

48 Ferrador, día

A Topo le dieron de alta hoy en el frenopático. Por algún seguidor de la antisiquiatría. Seguro.

49 Hegemón, día

Es cierto lo que apuntáis. Hay que pedir un programa electoral que reforme la Constitución para blindar el Estado y garantice la igualdad y solidaridad de todos los españoles. Esa es la mayor meta y no llegar al poder. ¡¡Ojalá hubiera un Besteiro en la izquierda!!

50 topo, día

Lo siento pero voy a quedar mal con la mayoria de la gente mi idea de los paises ,estados, naciones....,no es muy buena, creer en ellos es casi cuestion de fe y esto lleva a incluso que la gente se mate o ponga bombas como la religion, asi que yo propongo quemar la bandera la bandera española prendiendole fuego con la catalana, la vasca y con cualquiera otra por la que la gente daria la vida, mientras aguanta unos precios de la vivvienda inaguantables y ver morir gente en los telediarios, eso es hipocresia o egoismo. Un patriota un idiota. Abajo las naciones, la española tambien y empezad a preocuparos por las cosas que os deberian preocupar como seres humanos que somos

51 mantis, día

Es evidente que uno de los grandes males de España y los españoles lo han constituido y lo constituyen los nacionalismos. Está muy bien tomar iniciativas o proponerlas, pero no hay que quedarse corto como si estuviésemos atenazados por extraños complejos o síndromes de Estocolmo. Es decir, no hay que andarse con remiendos como defender la Constitución sino que lo que hay que pedir es que en la Constitución se supriman las autonomías y se pene sin ambages la apología del antiespañolismo. Ante este tipo de planteamientos surgen siempre los acomplejados que en su fuero interno piensan que defendiendo planteamientos tan claros y definidos serían llamado fachas, pero deben pensar en dos cosas. La primera es que de fachas ya son tildados sin necesidad de definirse sin complejos. La segunda es que viniendo de quienes viene el insulto, no hay que preocuparse, es síntoma de acierto.

52 topo, día

Ferrador debes ser algo corto de miras, ya que tu nunca podrias estar an un psiquiatrico y no sabes de lo que hablas.Tu deberias estar en un centro de ayuda contra la drogadiccion, la cope es una droga muy potente y tiene perjuicios graves e irreversibles contra la salud mental. Si escribes algo con contenido, sin que te lo dicten seguiremos dialogando.

53 consenso, día

Para garantizar la igualdad y solidaridad de los españoles es condición sinecuanum conseguir que todos ellos, gallegos, valencianos, castellanos, andaluces, vascos, catalanes, etc. se sientan cómodos en un proyecto común de España. Eso es lo que se está haciendo ahora buscando los máximos consensos salvo claro está, los que se autoexcluyen. Lo que quieren Uds. es que un núcleo minoritario de españoles imponga su visión de España a todos los demás, lo cual llevaría realmente a romper España. Medítenlo y súbanse al tren porque todavía están a tiempo.

54 Lorenzo de Ara, día

Extorsión y normalidad democrática Tiene mucha razón Josep Piqué. Esperemos que no rectifique. El líder del PP en Cataluña acusó este jueves al presidente de la Generalidad , Pasqual Maragall, de convertirse en cómplice de un auténtico escándalo democrático al aceptar la imposición indigna e ignominiosa que le hace ERC con el nombramiento del secretario de Organización y Finanzas republicano, Xavier Vendrell, como nuevo consejero de Gobernación y Administraciones Públicas. El pepero calificó el nombramiento de Vendrell de ofensa a la dignidad democrática de los ciudadanos catalanes, al tratarse de una persona investigada por extorsionar los trabajadores de la administración catalana exigiéndoles cuotas al partido si quieren permanecer en sus puestos. Pero, ¿de qué nos sorprendemos? ¿Acaso no está la ETA enviando cartas de extorsión a los empresarios navarros? Si eso es así, lo del nuevo consejero de ERC en el Gobierno de Maragall responde a la más absoluta normalidad. Lo que ocurre es que al PSOE-PSC le importa muy poco la normalidad democrática. Para el inquilino indeseable de la Moncloa , la democracia, tal como la entendemos desde 1978, es una discapacidad más del ser humano, en este caso del pueblo español. Hacer lo contrario es lo normal y lo verdaderamente democrático. Por ese motivo, que la ETA continúe extorsionando es baladí, e incluso positivo para el correcto devenir de los acontecimientos en la patria vasca. Y que Maragall acepte al dirigente republicano e independentista es también un ejemplo más de normalidad democrática. ¿O no? Piqué hace bien criticando el nombramiento. Y todos los catalanes deberían hacer lo mismo. Pero no pasará nada. Desde La Moncloa se ha dado el visto bueno. Así que usted tendrá que aceptar que la extorsión y la tomadura de pelo permanente son las herramientas para alcanzar la paz en la patria vasca y mantener la gobernabilidad en Cataluña. España, mientras tanto, se descompone. Y la libertad con ella.

55 Unamuno, día

#53 Estas seguro Consenso? Yo creo que te equivocas y de largo...quien esta buscando consensos? Zapatero? por favor! Lo unico que hace Zapatero es perpetuarse en el poder pactando cosas con las que la mayoria de votantes en España (incluidos los suyos!) estaria en desacuero. Y digo estarian, porque es muy facil tener engañada a una gran parte de la poblacion..como? Muy facil, teniendo en cuenta que solo una minoria lee prensa y solo se creen lo que les cuanten por la caja tonta, es todo muy facil.

56 topo, día

Unos pensando en España otros en cataluña y otros en las musarañas y montajes ilusorios acerca del 11-M, por favor decirme con que banco pagais la hipoteca porque debe estar de putta madre para que penseis todo el dia en gilipolleces a y por favor mandar mi curriculum a ese curro tan bonito que teneis. Un saludo del que ve millones de problemas mas importantes en el mundo.

57 Hegemón, día

Ya pensamos en ello consenso. Está claro que reivindicas el estar a gusto de unos y a los que no lo estamos nos dices que nos atuexcluimos. ¿Ese proyecto en común no era la Constitución del 78 y el acuerdo global que se fraguó entre todos en la transición? ¿a que núcleo minoritario de españoles te refieres?¿No serán minoritarios los ultranacionalistas que quiren el desmembramiento de España?

58 topo, día

Hegemon:Se refiere a nucleo minoritario que defiende la constitucion como si fuera suya y que en el 78 no la querian, ya que querian que se pareciese mas a la anterior. No es tan dificil, solo hay que querer verlo

59 topo, día

SQue son los mismos que a sabiendas favorecen los intereses de los ultranacionalistas perifericos a nivel politico dandole s cancha y favoreciendo que se les vote cada dia mas como efecto contrario y yo creo que como efecto buscado. Que seria Carod sin el PP y viceversa.

60 Ferrador, día

Hegemón (45). No soy de derechas pero estoy de acuerdo contigo. Nos encontramos ante la paradoja de que la izquierda española (hay que recalcarlo, española)) se ha embarcado en un proyecto profundamente reaccionario, sólo por mantenerse en el poder, que lo retrotrae al Antiguo Régimen. Esas alianzas con todos esos polítiquillos con vocación caciquil es un retroceso imperdonable que pagaremos caro todos, qué importa si seamos de derechas o de izquierdas.

61 topo, día

NO, eres de izquierdas y el nombre ese de hegemon suena a muy democrático y liberal,no tenias un nombre que ponerte un poco menos imperialista, que parece que juegas al Risk. Mira lo que yo pienso es que lo que defienden tanto a España se parecen mucho a los que defienden tanto a cataluña o euskadi y que son la misma cara de diferentes monedas. Y tu pareces ser de la moneda rancia de antes que a veces no tiene que ver con la derecha o la izquierda

62 topo, día

Lorenzo de Ara: Supongo que seras de la nobleza con ese nombre y que ademas piensas que la dignidad democratica esa de la que hablas la invento el PP cuando era Alianza Popular y con fraga a la cabeza, pero mucha gente de ahi no queria saber nada de democracia hasta que las reglas del juego habian cambiado y entonces empezaron a jugar a ser democratas. Pero si hubo un sector de la derecha que aposto por la democracia que se aglutino en torno a la UcD, pero no son estos los que dominan la actual derecha, son más bien loos legionarios de cristo o el opus dei ,Tu de cuales eres?

63 arriba y abajo;, día

Hablar de izquierdas y derechas en como la teoría de Freud, nunca curó a nadie pero sirve para vivir, sacando argumentos del vademecum que tanto fundan una condena como una absolución. Individualicen con nombre y apellido los grupos organizados que funcionan efectivamente es la sociedad. La resultante de la alianza de esos grupos de intereses o de la confrontanción de los mismos es lo que dará la victoria (momentánea siempre), de unos sobre otros. A título ejemplificativo, por ejemplo, es decir, o sea, vamos a ver: El Orgullo Gay, un millón de votos, 90 por ciento de los que andan por internet (con mayúsculas y el mayor respeto debido, a tan Gran Poder, trasparente y no mafioso, donde sus objetivos no son el dinero sino el dinero para satisfacer la República de La Lujuria Gay,que siempre será mejor que la lujuria de los otros que quieren tener un harem aplastando a los pobres); está también orgulllo pedófilo, el pederasta, el mafioso, el avaro, el tipo que quiere tener trenes en el jardín con pasajeros; el que tiene embajadas en paises extranjeros esperando el nacimiento del corral propio; y todos, y unos cuantos más que todavía no entraron en el manicomio, porque allí solamente está la gente normal, etc.

64 Kishalorito, día

Sí, la democracia se basa en el imperio de la ley que garantiza las libertades políticas, la separación de poderes y elecciones libres etc. Lo que hay que decir es que la ley se basa en la voluntad mayoritaria de los cuidadanos que a través de sus representantes (modelo en la democracia burguesa liberal) crean el marco relacional multinivel que regula el funcionamiento social y económico. La ley es una, universal (dentro del marco del Estado) e impersonal. En un Estado sin un sentir nacional homogéneo debido a siglos de tensiones multiseculares irresueltas que se presentan cual fantasmas en el seno del debate político actual, el juego de relaciones demográficas relacionadas con un sentir nacional particualar juega un gran papel en la definición de la ley. Según el Señor Moa, ilustrísimo representante del pensar de la "España eterna", la España del orden social y económico cuan más controlado por los sectores tradicionales mejor, nos comenta cómo los secesionistas vascos y catalanes se apresuraron a socavar la Costitución del 78' (de lo más avanzado que han tenido jamás las Españas peninsulares) para destuir el proceso democratizador ("a destruir en sus regiones la reconciliación, base del proceso democratizador"), según se complete el silogismo. Además de mezclar a secesionistas vascos y catalanes, que aunque compartan el fin de independizar a sus respectivas naciones de España a través de un referendum, en busca de la libertad en autogobierno que corresponde a las naciones libres, siguen medios completamente distintos (lo que suponde un visión diferente de las cosas), es triste ver de nuevo cómo se olvida automáticamente y lo que es peor, posiblemente inconscientemente, de las fuerzas que el búnker franquista y los poderes fácticos (Iglesia, ejército, gran banca, etc) tuvieron al moldearse la Carta Magna en manos de los "Padres Fundadores". Los "Padres" del Reino Parlamentario de España. No nos explica cómo las presiones de estos sectores retrógrados, consentidos y acomodados del régimen del Caudillo (führer; es lo mismo pero en alemán) de España por la G. de Dios, codayuvaron a que el potencial y la libertad de los redactores fuera sí coartada por la coacción y en parte el "path dependency" psicológico de las fuerzas retrógradas y/o desconfiadas de perder sus privilejios bajo el nuevo régimen. Una visión, la de estas elites recelosas, que ni la misma figura de Juan Carlos, la figura de la continuidad del "orden" y la "tranquilidad" podía ofrecerles serenidad. La presió de estos sectores, directamente o indirectamente sí tuvo más infuencia en la redacción de una Costitución privada de mucho del potencial que sus redactores quisieron darle (i.e. el las frívola palabra nacionalidad y su significado en www.rae.es; que en cualquier otro país normal es sinónimo de Nación). De ahí que sectores minoritarios y radicales, que seguramente hubieran permanecido igual de decontentos con la costitución al no permitir la libre capacidad de secesión de sus territorios (cual proyecto verdaderamete voluntarista), se haya pronunciado tan virulentamente. Desconfío. Cuando el Señor Moa habla de democracia, desconfío. Nos da al principio una definición de lo que es la democracia pero sis embargo afirma que esta no se ha expandido en Cataluña y Vascongadas. Es decir según él en Catalunya no hay (o hay pocas) libertades políticas, no hay (o no hay completamente) separación de poderes y no hay elecciones libres (o hay gente coaccionada al votar, se prohíben ciertas listas al estilo "ley de partidos", etc). Parece que el Señor Moa sabe más sobre democracia y libertades que el Consejo de Europa, que el Síndic de Greuges, que los observadores etc. Quizás el señor Moa vive su propio proceso de anomia intesificado por un grave capítulo de paranoia.Y no lo digo jocosamente, es realmente mi diagnóstico para el señor. Según el señor Moa ahora el despotismo proviene de las zonas más industrializadas y cosmopolitas del Estado. Hablo específicamente de Catalunya. Un despotismo catalán, lógicamente de trayectoria histórica y de profundas raíces en la filosofía loca. Lo que antes había sido lucha contra el totalitarismo franquista, por la democracia liberal burguesa, la autonomía y la amnistía de presos políticos, de repente se traforma en casi una generación en foco del despotismo. Y ni siquiera ilustrado!!!!! Ni eso nos concede. Eso sí, al final de cuentas, toda la culpa es del PSOE. Os ha hablado Kishalorito. Saludos cordiales.

65 Hegemón, día

Como bien haces honor a tu nombre TOPO, estas bajo tierra y no te enteras. ¿De dónde sacas ese odio que tanto irradias y tan poco disimulas? ¿por qué te cabreas con todo el mundo y lo intentas pintar de color irracional? Yo no te he insultado ni me he metido contido sin faltarte el respeto...te pido que hagas lo mismo, por favor. Si eres capaz.

66 Kishalorito, día

Corrección: "[...]fuera sí coartada por la coacción y en parte el "path dependency" psicológico que provocavan en muchos de ellos las fuerzas retrógradas y/o desconfiadas de perder sus privilejios bajo el nuevo régimen; alias los poderes fácticos del franquismo."

67 sinrodeos, día

Es un tema muy interesante este que nos trae el senor Moa. Despotismo dentro de un estado de derecho y democratico entre comillas. ??????? que quiere de decir lo que estamos presenciando? La unica lider que yo recuerde que tenia cierto matic despota era la ex primer ministro britanica Mrs Thacher, pero este despotismo era un despotismo nacionalista siempre a favor de los intereses nacionales britanicos. La diferencia con el despotismo que hoy estamos presenciando del Sr iluminado mencionado por nuestro querido Sr Moa es que es un despotismo en contra de la gente dentro de nuestros contornos geograficos, incluso en contra de la gente la cual le coloco donde esta. La cuestion esta Sr Moa en cuanta gente hay implicada en dicho iluminismo, tambien sr Moa en que cuando Ud emplea estos terminos, cuanta gente sabe realmente a lo que se refiere? He leido por ahi algunos articulos en los que a Ud le acusan de cazador de brujas y en verdad nunca estuvo tan bien empleada una expresion. Me comprende? Quizas es un poco temprano para hablar abiertamente acerca del tema pero poco a poco la pera caera por su propio peso. Ahora el dano ya esta hecho. Hay millones de habitantes de esas regiones (o paises o como quieran llamarle), contaminados. Senores esto no es Yugoeslavia. Este no es un pais hecho a pegotones unidos a traves de la historia por intereses de las grandes potencias y de la necesidad de las circunstancias historicas, esto es Espana. Hemos hecho historia todos juntos hemos combatido a traves de los siglos, hemos muerto juntos en batallas,gentes de todas las partes de nuestra geografia, Hemos creado un imperio, una cultura, una forma de ser y ahora... verguenza tienen que sentir esos votantes que son conscientes de dicho despotismo, que callan,que saben. Solo por el puto hecho de que su partido siga adelante, sea el vencedor. Dejad que desde aqui envie un mensage a toda esta gente a la que me refiero, si teneis dudas de lo que esta sucediendo, informaros bien, no seais seguidores a ciegas porque de alguna manera si todo lo que se esta descubriendo es cierto, pensad que vosotros tambien arrastrareis parte de la culpa y pensad que estais traicionando vuestra patria,vuestra historia y estais contribuyendo a esa division que a la larga vosotros sereris los primeros en lamentarse. Y para terminar> los espanoles no merecemos que nadie nos trate despoticamente, ni ninguna autoridad ni nadie por el echo de haber nacido en un punto o en otro de nuestra geografia. Os saludo a todos.

68 topo, día

Megustaria saber donde te insultado, yo creo que solo he usado el castellano. Y si odio ciertas cosas como los fuegos de artificio que nos impiden ver los verdaderos problemas de la gente y a la gente que los fomenta alienta y da espacios para tener siempre en boca los mismos temas de conversacion que nos reducen a seres estupidos y nos condenan a sufrir en este mundo para hallar la salvacion en el supuesto otro. Y repito, transcribeme algun insulto que haya yo escrito en estos comentarios y si no los encuentras te mando uno con los que se me estan ocurriendo-.

69 t, día

ahhhh y dime algo de lo que digo no sobre como lo digo

70 Unamuno, día

#68 Querido Topo: por la forma en la que te expresas, parece que eres medio analfabeto. Y que conste que esto no es un insulto sino una apreciacion. Te pediria que en adelante articules mejor tus ideas y mensaje porque no hay quien los entienda.

71 acraciaya, día

El mirar la historia está muy bien pero nos olvidamos del tiempo en que vivimos , el nuevo milenio a traido consigo un potencial tecnológico nunca antes visto por la humanidad, tenemos las herramientas que dejan sin fundamento las causas de las historicas causas de enfrentamiento de los pueblos.La premisa de que no hay medios para todos hoy en dia es falsa ;debemos ser conscientes que si sabemos gestionar los recursos comunes hay bienes básicos para todos, el problema está en la buena gestión de los medios . Si hay que convivir en un sistema en que todos nos integremos y estemos incluidos , debemos cambiar el sentimiento nacional de cualquier signo, pero mientras llegamos a eso debemos buscar el modelo más integrador , no el que más divide.Hoy gracias a la técnica se puede realizar el milagro bíblico de la multiplicación de los panes y los peces ,el enfrentamiento por los bienes que ha llevado a las guerras desde que el mundo es mundo puede superarse en este milenio. tenemos el conocimiento , tenemos las herramientas ,hace falta el entendimiento. Antes siempre que planteabas los problemas comunes llegabas a la conclusion de que no podías resolver el hambre y las necesidades de todos, hoy eso no es verdad.Un mínimo básico puede asegurarse al conjunto de la sociedad .Por eso lucharon nuestros abuelos ,ellos sí que trabajaron como bestias ,tanto en las labores cotidianas del hogar ,como en los campos ,minas ,fábricas etc Hoy la igualdad del hombre y la mujer en el mundo occidental es posible porque los esfuerzos físicos que reventaron a nuestros abuelos son cosa del pasado.Aparece un nuevo campo en la economía que es del ocio, el de donde emplear el tiempo libre que nos deja las jornadas laborales reducidas. Claro que sobran todos los nacionalismos , deebmos estar orgullosos de ser seres humanos, los derechos están ya recogidos , pero hay que pasarlos del papel al hecho real, nadie nos paga las hipotecas ,y cuando hay enfrentamientos ,el pato lo pagan siempre los mismos de ambos bandos. Gracias a la tradición y al esfuerzo de nuestros ancestros y a la ciencia y sus tecnologías hemos llegado a un punto en que con una gestión honrada de aquellos que nos gobiernan podríamos paliar las necesidades básicas mmínimas: casa, comida ,educación,sanidad,trabajo y ócio. Eso sin cohartar el derecho al lujo de aquellos que luchen por merecerlo, no hay que quitar a unos para dar a otros ,hay que gestionar mejor para todos, está en nuestras manos y por rencillas y por luchas de poder se nos olvida los medios que tenemos a nuestro alcance. Recnozcamos que el liberalismo ha traido las herramientas de bienestar y que las izquierdas han desterrado el caciquismo y entre todos hagamos una sociedad mejor ,en libertad y en armonia . Superemos las ideologías para crear un mundo mejor. Es la corrupción el enemigo común y la tribu acentúa el despotismo y la desigualdad. ¿Soy un íluso? ¿no está en la naturaleza del hombre el cambiar el destino de enfrentamientos al que parece ser estamos abocados?, desde luego en nuestra mano está responder ,los avances han sido grandes , los derechos comunes están identificados , las herramientas tecnológicas las tenemos ,pero ¿sabemos lo que queremos y queremos alcanzarlo?

72 t, día

No soy medio analfabeto ,lo soy completamente porque intente entender porque la gente es como tu y para ello me libere de todo pero no lo conseguí, teneis tan pocas cosas en el cerebro 1/4 de España 1/4 de tradicion 1/4 de ignorancia ilustrada (saber solo lo que me interesa) y el otro 1/4 sigue vacio hasta ahora, ya lo podreis llenar con daños colaterales o armas de destrucion masiva (yo como ignorante analfabeto sigo sin saber donde estan, como las pruebas del 11-m y ETA). Ademas fallas en comprension lectora, no leas tan rapido, ya lo he escrito antes, no es dificil de entender solo hay que quererlo

73 Unamuno, día

#72 Que barbaridad querido Topo, de verdad que estas hecho un portento en el uso de la lengua castellana. Como sigas asi, derechito te veo a la Real Academia de la Lengua Española con la venia, claro esta, de los lumbreras del PRISOE.

74 Hegemón, día

Mira TOPO no voy a perder mucho tiempo contigo pero me atrevo a darte un consejo: usa las comas. Gracias.

75 Einstein, día

Desde aquí propongo el boicot a los productos de las empresas que se anuncian en la COPE y en LD. Fedeguico, donde las dan las toman.

76 Hegemón, día

Estas en tu derecho Einstein ¿¿¿??? Einsten dijo: "Sólo hay dos cosas infinitas, una el Universo la otra la estupidez humana. De la primera tengo mis dudas" jejejejeje

77 sinrodeos, día

Estos comentarios recientes de algunos individuos prueban mi teoria de la contaminacion

78 Impertinente, día

En cualquier caso, me extraña que opiniones como las antes manifestadas no hyana sido ya borradas por el moderador, cómo ocurriese con las ayer posteadas por algunos intervinientes, que si bien faltaban radicalmente a las normas de decoro, no lo hacían más que otros participantes del blog. Claro, que sus opiniones iban contra las mayoritarias en el foro.

79 José Antonio Ruiz-Aragón, día

Querido amigo

80 José Antonio Ruiz-Aragón, día

Querido amigo Pio, permite que te enseñe algo sobre comunicación: Al alucinado de la moncloa no le llames iluminado, porque esta expresión tiene una acepción positiva, honrosa y buena, llamale alucinado que es parecido a lo que tu quieres decir pero todas sus acepciones son desonrosas y malas. Cuando quieras escribir a alguien tan miserable como el felón ZP cada coma escrita tiene que estudiarse para hacer daño. Saludos cordiales. Tu tienes mi verdadero correo electrónico, si quieres contestar estea sugerencia.

81 Impertinente, día

En alguno post se llama a la unidad de los que, desde la derecha o la izquierda, están por la unidad de España. Resulta difícil, aún desde la preocupación que la reforma estatutaria provoca en muchos votantes y militantes de izquierda en este país, tratar de entenderse con una derecha como la actual. Y más aún si se trata de los sectores cada vez más hegemónicos dentro de esa derecha representados por las voces de medios de comunicación como éste o la cadena COPE. ¿Cómo buscar posiciones en común con quiénes barruntan que la izquierda gobierna merced a un golpe de estado?; ¿Con quiénes afirman que es necesario revisar la historia de España (República, Guerra Civil, Franquismo) elaborada en democracia para devolverla a las versiones oficiales de la dictadura (toda la culpa fue de las izquierdas)?; ¿Con quiénes acusan a esa izquierda, que también cuenta con muertos caídos en defensa de las libertades y contra el terrorismo, de ser fiel aliada de ETA?; Defender la unidad de España junto a esa derecha resulta imposible. Los sectores más moderados dentro de la misma son tachados de cobardes, cuando no traidores, por locutores de radio que parecen dictar la doctrina política del partido de la oposición. Desde esos sectores se hacen llamamientos a la acción ciudadana, poco menos que a la desobediencia civil. Cabría preguntarse hacia dónde conduce esta acción política radicalizadora de opiniones, de enfrentamiento permanente, de confrontación constante. Parece obvio que, más allá de los que están en el extremo ideológico de la derecha y quizás en ciertos sectores menos ultras, la difusión del pesamiento radical derechista no encontrará eco. ¿Vota al PP tanta gente como escucha la COPE? No parece pues que la campaña lanzada vaya a alcanzar logros notables. Ni convence a la gente de izquierdas, ni a la de centro, ni siquiera a toda la de centro dereccha, a causa de la radicalidad de sus planteamientos. ¿Qué se busca entonces? A mi modo de ver, reposicionar en la actual coyuntura, dentro del PP, a los sectores más ultraderechistas de aquel, cara a la futura llegada a la Moncloa. Conquistar la hegemonía dentro del partido popular, en una huida hacia adelante que, lejos de reconocer los errores cometidos en la anterior legislatura y moderar ciertos tics autoritarios adquiridos durante la etapa Aznar, busca reforzar las posturas de los sectores más visceralmente derechistas del PP. Para ello la complicidad de la COPE, LD, etc con esos sectores es imprescindible. En esa deriva encontramos a la derecha española, y en esa deriva se inscribe la labor de este foro y de este diario. Lo que consigan esta por ver, pero lo que es seguro es que aun vociferando sus verdades siempre encontrarán a millones de españoles que no los secunden. En ese caso dirán que actúan contra la masa aborregada. Finalmente rescatarán España...de los españoles.

82 Hegemón, día

Afortunadamente Impertinente, toda la derecha no son ultras ni franquietas como tu barruntas y en la izquierda no son todos los mismos ultras que tu quieres que sean. Está claro que tu odio y tu irracionalidad es mayor que la intención demócrata que puedas tener pero afortunadamente, la mayoria de españoles somos demócratas y no ultras como tú y los otros.

83 Jorgete, día

Estoy con Ferrador (60). Y desde luego con Pio, jamás de los jamases se hubiera podido producir esta siotuación si el Psoe no hubiera sido el "animador" de la fiesta, por llamarlo de otra forma. Animador y sostén de todas estas reivindicaciones desintegradoras del derecho de decisión.

84 Hegemón, día

Es curioso como una persona, acusando a los demás de radicales, ultraderechistas, de permanente confrontación, etc. pueda caer en un mayor radicalismo y confrontación, en una mayor irracionalidad y ultraderechismo o ultraizquierdimo que a los que acusa. Cree el radical que son todos radicales.

85 Impertinente, día

Precisamente Hegemón, es lo que digo, que no toda la derecha ni toda la izquierda es radical. Muy al contrario. Lo preocupante es que en la derecha actual poco a poco son los sectores más radicales, más ultras, los que empizan a hacerse con el dominio de los resortes del poder partidista en ella. Y bueno, a tenor de tu comentario, parece fácil ubicarte. Como yo hago con este medio de comunicación y esperando que no todos los participantes del blog se llamane a engaño.

86 Hegemón, día

¿Y dónde cree usted que estoy ubicado Sr. Impertinente?

87 guronial, día

¡Cuánto me sorprende q tras 8 años de gobierno infame del PP siga habiendo conflictos PP vs PSOE! PP = PSOE Logros de Aznar: 1.- Mejoró la economía 2.- Dio carpetazo al GAL y mantuvo a los responsables en sus cargos. 3.- Purgó a Vidal-Quadras traicionando la democracia y la libertad. 4.- Se le fue la hoya con la Guerra de Irak. Una cosa es votar a favor en la ONU, y otra ocupar un lugar q no le corresponde. 5.- Nos mintió con lo de las armas de destrucción masiva. Yo estoy a favor de la intervención en Irak, no hace falta q me engañen. 6.- Humilló a los castellano hablantes de Cataluña. Dejó q Pujol impusiera un sistema totalitarios propio de un sistema stalinista. 7.- Permitió q Zaplana, implicado en el caso Naseiro (os aconsejo q escucheis las cintas), llegue hasta donde ha llegado. 8.- Intentó negociar con la ETA. De pronto le cambió el nombre por "Movimiento Vasco de Liberación". ¡Pero es q los ciudadanos somos cerdos q no piensan o qué!? 9.- Ahora nos deja un PP liderado por Rajoy, Arriola, Zaplana-Naseiro, Piqué-PSUC-CiU, Feijoo-PSOE, Camps Ayuntamiento Valencia han quitado la-bandera de España, Matas.cat, etc etc etc. "Pero Aznar hizo muchas cosas buena" Claro, claro, y Felipe González también y no por eso hay q votarle. ----- Las últimas encuestas q se manejan en Cataluña y q han sido publicadas en un medio digital reflejan q Piqué ha perdido el 50% de los votos q tenía. Me parece q se han quedado cortos. No sé q tipo de persona va a votar a Piqué es q no sé q perfil va a tener: ¿católicos? Piqué es ateo ¿españolistas? Piqué es nacionalista ¿nacionalistas? Piqué es amigo de Rajoy-el-enemigo Piqué va a obtener en las próximas autonómicas el 0% de los votos de toda Cataluña. Ni él mismo se va a votar a sí mismo. Piqué seguro q vota a Mas. ¡VIVA CIUDADANOS DE CATALUÑA! Ojalá salga un nuevo partido para las generales porras. Si los medios de comunicación informaran a los ciudadanos de lo q es www.cerle.org otro gallo nos cantaría. D. Pio Moa podría hacer un artículo hablando sobre www.cerle.org

88 Ximmerman, día

Tremendo artículo el de hoy. Ahora comprendemos el método de Moa. Ha descubierto la imposibilidad metafísica de la democracia, incluso con esta Constitución que tanto ¿le gusta? y algunos/as cambiarían (a mejor, claro). Tuerto en país dormido con gobierno ciego, que lo tiene claro: y pía. El inconsciente traiciona, dice iluminado, cuando debe ser el elegido (democráticamente).

89 Impertinente, día

NO se confundan (o lean con detenimiento las intervenciones): Creo que soy claro, este medio, y la COPE, representan a los sectores más radicalizados en el actual discurso de la derecha. Claro, podemos irnos un poco más hacia el extremo, e ir la Foro de AES, Falange, etc. Aunque parece que muchos de sus militantes ya pululan por este blog. Pero entre los diez millones de votantes del PP, sin duda los más escorados a la derecha son los que secundan las opiniones que desde este medio o la COPE se lanzan al público. Las arengas incluyen, por supuesto, llamamientos a cerrar filas contra el enemigo y para eso hace falta hacer a un lado a los "traidores" de la derecha "acomplejada" ("maricomplejines"), como Gallardón, Piqué, etc. ¿No hay radicalidad alguna en este discurso? Yo, perdón si les duele, pero así lo vería cualquiera que tenga dos dedos de frente, a quien en la derecha se sitúa contra sus sectores moderados y radicaliza su discurso, lo llamo ultra. En la derecha: ultraderechista. ¿No será que son ustedes los que no quieren descubrir a sus propios Besteiros?

90 Larumbe, día

Qué discusiones tan lerdas veo en el blog

91 donnadie, día

Insisto: Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

92 Impertinente, día

Bueno Hegemón,. Ahí tienes a Guronial. Su discurso antisistema (que comparte con sectores del PC o del anarquismo) es muy ejemplificador de lo que decía. Ya no les vale ni siquiera el PP actual. ¿Ultras o liberales? Descubran a sus Besteiros.

93 clareando, día

- ¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?

94 clareando, día

¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?

95 Hegemón, día

Me ha defraudado Impertinente. Maneja usted el discurso progre y simplista de siempre, es decir, los que pensamos de una manera, los oyentes de la COPE y demás parafernalias que usted nos dedica se reduce a una simple ecuación política....¡¡ultraderecha!! ¡¡Está totalmente equivocado!! Ya ni me enfado cuando leo estas cosas. Churchil aliado de Hitler, más o menos viene usted a decir.....me canso de tanta es.....

96 clareando, día

¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?

97 lejano, día

Provocaciones de Zapo a la guerra civil: --Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales. --Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak -- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid. --Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho -- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables. -- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero -- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas -- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI -- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.

98 Impertinente, día

Don nadie parece discípulo del Dr. Vallejo Nágera, nuestro Mengele hispánico, que estudiaba las causas genéticas de la enfermedad del marxismo en presos políticos republicanos internados en campos o cárceles.Los progeresistas tenemos una enfermadad, una patología psíquica, admiramos a los terroristas, etc. me siento abrumado por las brillantes intervenciones de Guronial o de Don nadie. Debo haber soñado que alguien llamaba al entendimiento en cuastiones como la unidad de España.

99 Monastiraki, día

"Es un hecho incontestable que el nuevo Estatuto de Cataluña desborda y altera la vigente Constitución en numerosos puntos, pero lo más grave de esta ofensiva brutal contra nuestro sistema de convivencia radica en la concepción misma que lo inspira. Entre la Nación cívica, sujeto de la soberanía indivisa del pueblo español y apoyada en una base comunitaria heredada sin duda de la Historia, pero definida a partir de valores universales y unificadores, y la nación étnica, basada en la identidad cultural y lingüística y en un pasado interpretado al servicio de un mito, excluyente, laminadora del pluralismo y ariete del desguace del proyecto común, el nuevo Estatuto nacionalista consagra la segunda y destruye la primera. La situación que estamos viviendo en España es de una gravedad extraordinaria y resulta de una suma de indiferencias, cobardías, errores, oportunismos, mezquindades y bajezas, a las que casi nadie escapa"

100 Hegemón, día

Simpre me he preguntado ¿qué es el progresismo, ser progresista? Algo de idea me viene porque muy parecido resulta ser a lo que algunos decían en la época de Franco "soy del movimiento". Esto es el mismo perro con distinto bozal.

101 Monastiraki, día

"Este último asalto contra nuestro ordenamiento jurídico y nuestra estructura institucional, que convertirá a una de las Naciones más antiguas, prósperas y respetadas de Europa en un Estado confederal débil, empobrecido e irrelevante, corre a cargo de los nacionalistas, naturalmente, pero ha llegado a ser posible por una serie de renuncias, complejos y miopías estratégicas, añadidas a la voracidad por el poder a cualquier precio de los dos grandes partidos nacionales a lo largo de dos décadas. Sin embargo, en esta culpa compartida la responsabilidad no se distribuye por igual a estas alturas del proceso. Quizá hubo una época en la que se podía entender la alianza con los particularismos secesionistas para garantizar la estabilidad parlamentaria del gran partido nacional ganador de las elecciones por mayoría relativa. Ni en 1993 ni en 1996 los nacionalistas habían mostrado de forma totalmente explícita su voluntad corrosiva de liquidación de la Nación española, aunque los síntomas de sus verdaderos planes eran muy aparentes para el que quisiera verlos. Pero ahora, cuando cada uno de sus gestos, de sus acciones y de sus palabras revela sin embozo alguno su decidido propósito de despedazar la unidad constitucional y convertir España en un agregado de micronaciones ajenas u hostiles entre sí, la pasividad equivale a colaboracionismo y la complicidad con sus desmanes entra sin paliativos en el terreno de la traición.

102 Monastiraki, día

"El Partido Popular, aunque tarde, ha comprendido la magnitud del peligro e intenta reaccionar para conjurarlo. El Partido Socialista, en cambio, dirigido por un ignorante rencoroso e iluminado, se dispone a consumar el desastre facilitando la tarea de los dinamitadores del Estado nacional y democrático. Creo que la barbaridad cometida por el Presidente del Gobierno salvando con su intervención in extremis un proyecto de Estatuto que estaba prácticamente muerto en el Parlamento de Cataluña y el fraude al que se ha prestado tramitándolo como reforma estatutaria siendo una mutación constitucional de enorme alcance, nos sitúan de lleno en el campo de aplicación del artículo 102 de la Constitución, que dice así: 1. La responsabilidad criminal del Presidente y de los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante el Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuese por traición, o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos de este artículo. Por tremendo que suene, un análisis objetivo de la conducta del Presidente del Gobierno en relación al nuevo Estatuto de Cataluña nos conduce a una conclusión pavorosa, pero ineludible: José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo alta traición. Otra cosa es que nadie se atreva a plantearlo públicamente y a tomar las iniciativas que procedan. Es posible que los españoles afrontemos una disyuntiva análoga a la que alcanzó a los romanos al final de la República y que Tácito expresó con la terrible frase de que ya no podían soportar ni sus males ni sus remedios. El futuro de España es otra vez sombrío, el ánimo de los españoles vuelve a ser puesto a prueba.

103 Impertinente, día

Nada, dejo la secta, la blogia, ladrando sus rencores y haciendo llamamientos a la acción. En el peor de los casos, tendremos por años un PP tirado al monte, haciendo honor a la tradición históricamente mayoritaria en nuestra derecha. Claro, que el PSOE no ha cambiado desde Largo Caballero, me dirán. Descubran a sus Besteiros, en lugar de colgarlos. O mejor, no lo hagan, se vivirá más cabreadamente en España, pero al menos, avanzará el país con la derecha fuera del poder la próxima década. Agur

104 illustrator, día

El señor alamán, sobre la corrupción del PSOE en la guerra civil: "Empiezan los grandes negocios de los socialistas y de otros, pero sobre todo de los socialistas. Una persona de confianza de Negrín que firmaba como agente “C”, que le prestó numerosos servicios, le escribía: El 15 de agosto del 36 un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar), no se llevó la efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras respectivamente, y terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45% (3.474.707.000 Pts.act.). El agente “C” se llamaba Celestino Alvarez, era conocido socialista, él mismo sería acusado de haber malversado 1.000 $ oro y 200.000 francos. F. Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.35. Se crea una comisión para la compra de armas en París. Durante toda la guerra se dedican a comprar armamento caro y a menudo anticuado, con grandes beneficios para ellos. “si la cuestión de la compraventa de armas hubiera sido llevada con honradez, habrían llegado muchas más a España”. Uno de los presidentes de la comisión fue el socialista Otero, de él decía Peirats (anarquista): era como“nombrar a Al Capone presidente del Banco de España”. J. Peirats, La CNT en la Revolución Española, Toulouse, 1952-53, V. II, p.147. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p.486,7. Sus conmilitones, que le conocían muy bien, opinaban: “Prieto decía aludiendo a Otero (tocólogo y diputado socialista): “¡Que magnífico ejemplo de sacrificio!” Negrín dijo: “¡Imposible! Otero es insustituible en Armamento!” J. Zugazagoitia (socialista, Ministro de Gobernación). Guerra y vicisitudes de los españoles, p.103.

105 Joven_CV, día

EN RESPUESTA A (89) Yo ayer le di un vistazo a esa página y estoy bastante en desacuerdo con lo que dice. Da por suspuesto que todos los partidos son así y que no tienen en cuenta a los ciudadanos.Ese problema se podría resolver creando un partido político,así de fácil. Promueve una campaña por el voto en blanco y dice que si se llegararía a un millón de votos en blaco la clase política se lo pensaría.Aparte que me parece imposible que se llegue ni siquiera a los 200.000 votos en blanco a los políticos les daría más bien igual Si uno es comunista ahí tiene a IU o a algún partido comunista más, si es de centro o centro-derecha el PP si es de derechas tiene para elegir al PP y a bastantes partidos más. El único sitio que no está cubierto es el de ser de izquierdas moderado : ZP no convence a la gente del PSOE de toda la vida y en las elecciones se dará un batacazo. Pero toda plataforma que intente mejorar la democracia me parece muy interesante. guillermo_594@hotmail.com

106 Hegemón, día

Agur Impertinente. Nos veremos en el monte donde vosotros estaís instalados desde siempre. Nosotros tendremos nuestros Besteiros , vosotros ya ni los tenéis. Buena suerte.

107 illustrator, día

Continuación: "Archivo de la Prefectura de Policía, París, cartón 1.665, legajo 4º, calificado secreto: “Desde su llegada a París, el español Fernando de los Ríos (*), ha organizado... el abastecimiento... en alimentos en armas y en municiones. Está ayudado por... Roces, Toribio Lassaque y Echevarria... cada uno preocupado de conseguir su comisión particular”. (*) Destacado socialista. Otro informe de los mismos servicios, confirmado por el servicio de espionaje ingles, decía: “colaboran con de los Ríos los socialistas Carlos Romero, Ribera Camps y 5 más, que vendían objetos de arte y compraba armas. Esta información fue confirmada por un agente de Negrín que firmaba V. Al que entregó una nota el “Intelligence Service, corroborado por otro del “2éme Bureau francés, en el que denunciaba la corrupción imperante en la comisión de compras española... el agente V., el 20-1-37, citaba a Giral hijo (su padre era el presidente del Gobierno). F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.33.

108 illustrator, día

Sigo con el texto de Francisco Alamán: "21-2-37., Dice el agente C a Negrín, refiriéndose a Vidarte (diputado socialista): “me propuso lo siguiente asegurándome que era encargo del Gobierno y particularmente de usted... El camarada Vidarte acababa de embolsarse 100.000 Pts. (171.000.000 Pts.act.)... Me duele... que hombres representativos del Partido obren de ese modo” El mismo Vidarte confirma que en esa época estuvo en París. Vidarte, Todos fuimos culpables, p.563. Julio Masegosa (socialista), secretario de Negrín. Curiosamente fue ascendido a comandante el 30-3-37, cuando se encontraba en París muy lejos del frente, lo mismo que Juan Negrín (hijo de Negrín) que fue nombrado teniente el 3 de abril en similares circunstancias. “A principios del 37, tenía Masegosa, en la Banca rusa de París, a su nombre 193.000.000 francos, de los que retiró 60.350.000... se le acusaba también de haber dispuesto de un depósito de alhajas procedentes del Banco de España... de un valor estimado en 20 millones de francos y de haber editado un libro denunciando muchas de las miserias que conocía, para presionar a Negrín, que se vio obligado a comprar la edición integra”. Archivo de Araquistáin, legajo 70, exp. 81. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990, p.158.

109 Ximmerman, día

Ponga orden don Pío. Mañana exponga jaculatoria. El personal se está desmadrando en la blogia y sólo discuten entre ellos, descuidando las consignas. ¿O qué?-

110 illustrator, día

Y con esto termino por hoy. Para aviso de socialistas engañados sobre los "Cien años de honradez". Mañana sigo: "Decía Largo de Negrín que cuando era Ministro de Hacienda durante la guerra se pasaba temporadas en Francia con nombre supuesto paseando a sus amigas en veloces automóviles. F. Largo Caballero, Mis Recuerdos, cartas a un amigo, México, 1954, p. 204. Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” (4-4-37) “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000 $ (41.136.000.000 Pts.act.), ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.132. 10-11-37. Carta del agente C. a Juan Negrín: “París 10-11-37... Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto y los innumerables enviados del camarada Prieto, podrá escribirse en el futuro, un capítulo de historia nada ejemplar. Mancha difícil de borrar que caerá sobre el magnifico movimiento en que los españoles están defendiendo tantas cosas.... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables...Conocidas son las comisiones que cobra el... camarada Otero... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material.... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera,... merece algo más que desprecio... ...el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU. Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro un millón de francos (4.285.000.000. Pts. .act.) de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.421. 20-5-37. Informe que Araquistáin, socialista, embajador en París y honrado, enhorabuena señor Ponte ya encontramos uno que le levante la moral, remite a su ministro

111 lombardo, día

No es usted impertinente, buen hombre, sino bobo. Illustrator: impagable.

112 Ronin, día

#102. "2. Si la acusación fuese por traición, o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo." Con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo... Todo atado y bien atado Monastikari. No serviría de nada la aplicación del 102. Nuestra constitución es muy idiota, cualquier presidente que tenga un 51% de parlamentarios a su favor puede hacer lo que le de la gana. Hasta traicionar a su país. Se admiten nuevas ideas.

113 Igumenitsa, día

(103) Pues con viento fresco, Impertinente. Nadie le impide venir ni irse. Por lo menos no ha insultado usted demasiado y ha tratado de argumentar un poco, aunque todo ya muy visto.

114 Monastiraki, día

No ha entendido bien el asunto, Ronin, el texto no es mío. El frente judicial también hay que trabajarlo, aun sabiendo que los enterradores de Montesquieu han conseguido en gran parte sus propósitos. Pero será el movimiento ciudadano el que haga espabilar un poco a los jueces --salvo unos pocos que no lo necesitan--, y no a la inversa.

115 balto, día

(112) Está bien que la Constitución ponga dificultades a procesos por traición. De otro modo estarían los partidos acusándose cada dos por tres y esto sería un desmadre. Pero quizás pueda llegarse a una acusación en regla, con tiempo. Antes hay que reformar la Constitución restringiendo el papel de las autonomías, y cambiar la ley electoral para que el país no esté sujeto al chantaje de algunas minorías.

116 Hilketa, día

Hablais de Constitución como una excusa para imponer el autoritarismo. ¿No os estareis confunciendo con los Fueros? Da igual. Lo que no entendeis es que la Constitución no es letra muerta, y que ésta, la del 78, necesita ser revisada a fondo en cuestiones como el modelo territorial, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la monarquía, el poder de la iglesia católica, etc, etc, etc. ¿Quién va a tener la temeridad de dar una vuelta atrás en la cuestión autonómica? Queridos enemigos: esto no es Irlanda, pero el día menos pensado, en una de vuestras algaradas callejeras puede verse un nuevo domingo de pascua sangriento, y si no, al tiempo. Vais a sufrir en vuestras carnes más de una carga policial.

117 Euskalduna naiz eta harro nago., día

Ciudadanía ¿qué ciudadanía? ¿los propietarios? ¿tradición, familia y propiedad? ¿es eso lo que quereis? ¡Pero si tenemos el segundo endeudamiento familiar del mundo! Mucho hablar de economía: leed a Marx, las condiciones de existencia condicionan la conciencia. ¿Quereis trabajo precario en masa? pues no le pidais a la gente que se implique para que sus explotadores tengan carne de cañón que echar a las calles.

118 felipe, día

(116 y 117) Qué brutillos. Como todos los marxistas cañía, han ´leído cuatro cosillas de Marx, sin comprender ni jota. Es curioso que la izquierda en España no haya apartado nada de nada a esas teorías de las que ha sido tan fervorosa. Su marxismo ha sido siempre de pandereta, un marxismo "cañí", como digo. Pero lo mismo ha pasado con cualquier otra ideología, léase anarquismo, republicanismo, etc. La izquierda siempre ha sido la nulidad casi perfecta en materia de pensamiento. Los catalufos lo han reconocido: han elegido al burro como emblema. A ver si los baskorrios los imitan: podrían poner de emblema el tarugo. Y los nazionatas andaluces, la pandereta.

119 Javier, día

Está muy bien eso de Marx: el inspirador del Imperio Gulag, que tanto añoran los asesinos y sus cómplices. Quizá os salga mal, chiquitos. Ya recibisteis una dura lección una vez, pero no escarmentáis.

120 Santo, día

(118) ¿y qué me dices de los del PP de Valencia?: con su nuevo estatuto ahora la comunidad pasa a llamarse Comunitat Valenciana, quien no me crea que mire el BOE de hoy. Asco de nacionalismos. Viva José Antonio.

121 llopart, día

No sé si es mejor un idioma de gorilas o de burros. ¡Cómo nos tratan a los catalanes los catalufos! Vean, vean: "El gorila que sustituye a Copito de Nieve está aprendiendo catalán Awali, el gorila que llegó en diciembre al zoo de Barcelona para ocupar el espacio de Copito de Nieve, ya ha comenzado a integrarse con el resto de ejemplares que viven en su jaula. Además, sus cuidadores han comenzado a enseñarle catalán al animal, "ya hemos comenzado a hablar en catalán con Awali, hasta ahora lo hacíamos en inglés", comentó la presidenta del zoológico de Barcelona Carme Matté en declaraciones a 20 minutos.

122 Santo, día

(121) si es que yo no sé por qué en esta Bendita España no se hizo una normalización linguistica con 2 cojones -como sí se hizo en la Francia Gabacha- y se exterminó -léase en sentido figurado, que no me venga un rojelio a echarme la peta- a cualquier palurdo que no hablara SÓLO el idioma oficial: EL ESPAÑOL. Conyo ya.

123 bambi, día

(122) Santo (o termineitor, como te llames) Si hubieran muchos como tu, no lo dudes, no estaríamos hablando de estatutos sino de independendencia total y absoluta. En Valencia hablamos Catalán a mucha honra, salvo los que no saben, que solo hacen el ridículo como lo harías tu.

124 Joven_CV, día

He visto que en el tema de ayer hemos superado ampliamente los 200 mensajes.Felicidades¡¡¡¡. Seguro que dentro de unos meses ya no bajaremos de los 300 siempre que hagamos una buena publicidad de este blog y siempre que Pío siga poniendole el mismo interés. He encontrado una web : www.todopolitica.com en la que hay muchos usuarios registrados y parece que entre los mismos las ideologías parecen estar repartidas (un poco más de izquierdas,como en España) .Yo hoy me he registrado y mi nick es DreamTheater , pegarle un visazo y si quereis os registrais y escribimos mensajes con la finalidad de que determinadas noticias que apenas salen en los medios( lo de la detención ilegal de dos militantes del PP por ejemplo) lleguen a la mayor cantidad de gente posible.Si os registrais decidme que nick teneis. Iniciativas como estas no podemos desaprovecharlas.Ánimo.

125 Santo, día

(123) No serás bambi por ZetaP, ¿no? ¿Pero cómo que hablas catalán?, que chorrada tan grande es esa -por cierto, catalán se escribe en minúscula tanto en español, como en valenciano o como en catalán, a ver si aprendes algo hoy-. Mientras que la región de Valencia pertenezca a este bonito país el único idioma oficial es el español, por lo tanto no admito que a dicha región se la llame como han pactado los paniaguados del PP y los marxistas del PSOE. ¿Te enteras, contreras?

126 bambi, día

(125) Santo La lengua oficial de los Paises Catalanes es el Catalán. A ver si aprendes tu algo también.

127 Ximerman, día

(#123,125) Una España como la de sus comentarios sería para exiliarse. Además del español, hay otras lenguas españolas como el catalán, vasco, gallego, aragonés... Sume usted, no reste buen señor, España se lo agradecerá.

128 bambi, día

Por si acaso, quiero pedir disculpas si he ofendido a alguna de esas personas que hablan esa preciosa lengua que es el Castellano, el cual me honro también en hablar y medianamente si acaso en escribir. (Castellano está en mayúsculas por autocoherencisa)

129 acraciaya, día

En el frontón dialéctico ¿sacaremos algo en claro?. ¿Queremos solucionar problemas ó enquistarnos en enfrentamientos aniquiladores? ¿Cual es el ideal de gobierno que perseguimos?

130 Santo, día

(127) ¿y por qué no sumamos también el astur-leones, el aranés o el murciano? Gente como usted -un antiEspañol- si que se debería largar. Mire en Francia como sólo tienen el francés y se han olvidado de los demás idiomas de infames indígenas.

131 Ximmerman, día

El gobierno ideal es el que ha ganado unas elecciones libres. A ser posible que participe mucha gente en la elección, aunque sin obligar tampoco al voto. El mejor gobierno lo será si cuenta con una oposición que asuma su papel: reconocer que ha perdido porque el cuerpo electoral ha preferido al gobierno. No es tan complicado. Hay que dejarse de insidias; dialéctica y si procede, con pruebas acusar y a los tribunales, que ya sentenciarán.

132 acraciaya, día

Los que defendeis al Psoe ,¿quereis saber la verdad del 11M ,o cerrais filas detras de vuestro presidente y lo teneis todo claro? Si lo teneis claro ,a la luz del auto de procesamiento ¿estais dispuestos a confrontar los datos existentes ,objetivos :HECHOS?

133 Ximmerman, día

# 130) Esa forma de ser español es irreal y residual. Todas las ideas son respetables, incluídas las suyas, pero en democracia, tras la dialéctica siempre llega el momento de las mayorías. Me parece que usted lucha por sus ideas, pero no entiendo que lo haga así. Yo soy español y tan patriota como el que más.

134 Quasimodo, día

Topo (# 50) Se conoce que te molesta la luz que se desprende de estos blogs de libertad. Anda, sé un "animalito" bueno y vuelve a tu topera; ¡y quédate en ella, que no puedes vivir en la luz!

135 Ximmerman, día

#132) ¿Se ha enterado de que el asunto del 11M está en los tribunales de justicia?. Esperemos al juicio, seguro que puede recurrirse. Otra cosa es juicio paralelo y sin pruebas. Prefiero un tribunal competente con los derechos que conlleva que dar el más mínimo crédito a quienes se pierden hasta en el quinto pino para buscar pruebas que aún no tienen después de dos años.

136 acraciaya, día

Es aceptable en el juego de mayorias un pacto como el del Tinell

137 deck, día

Ximmerman: El problema es que este gobierna "ideal" fue elegido en circunstancias muy extremas, cuando los ciudadanos no tenían toda la información y , lo que es peor, estaban siendo desinformados. En un estado de shock así, es muy difícil razonar tu voto. Existe mucho voto arrepentido a estas alturas en España.

138 acraciaya, día

Como ciudadanos tenemos derecho a una vez hecho público el auto ,estudiarlo, analizarlo o ¿simplemente acatarlo ? ¿no tenemos derecho aquedar convencidos?, o ¿hemos de tener fe ciega?, repeto sí ,¿pero fe ciega?

139 Ximmerman, día

#137) Estoy de acuerdo con usted. La elección se produjo cuando la población estaba siendo desinformada por el entonces ministro del interior, quien consiguió el objetivo contrario al que buscaba. Sin embargo la población se echó a la calle preguntando quién ha sido: lo recuerdo muy bien porque yo participé en esa manifestación y voté el domingo siguiente sabiendo muy bien lo que hacía.

140 Quasimodo, día

Ximmerman (#131), ¡Que se te cayó la careta casi transparente que usabas, hombre! ¿Te refieres al gobierno que necesitó más de 1.500 muletas para auparse sobre 192 ataudes? La oposición hace tiempo que asumió su derrota electoral; es ese gobierno el que no acaba de asumir que ganó la elecciones, porque positivamente sabía que ni podía, ni estaba preparado, ni tenía programa para gobernar. Consecuencia, el M.B.S. -errónreamente llamdo antes "Bambi"- sigue el dictado de ETA, ERC, y otros antiespañoles. Ah, se me olvidaba, sí, ya se sirvió de la dialéctica el gobierno, pero superando la "diléctica de las pistolas" pasó directamente a la "dialéctica de los trenes bomba". Efectos del desarrollo tan exagerado que tenemos en la España actual. Y en cuanto a los Tribunales, ¿todavía confías en ellos para asuntos delicados? "Érase una vez un país, ........ . Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Anda, niño, sé bueno, vete a la camita!.

141 Quasimodo, día

(#139) Pero Ximerman, ¿todavía sin acostarte? ¿Tienes alucionaciones? El Ministro del Interior que tuvo que digerir el 11 M fue Ángel Acebes, no Rubalcaba, hombre, revisa el B.O.E. Aunque lo fuera "in pectore", como se ha podido comprobar, todavía no lo era. Y el que intoxicó fue Rubalcaba. Y el burló la legislación electoral. ¿Dónde estaban tus jueces? Me parece que además de perder la careta has perdido alguna cosa más. Aunque, no sé, quizás no la hayas tenido nunca: VERGÜENZA.

142 conopio, día

Me despierto con la Cope y me duermo a la 1 de la madrugada con Intereconomía. Como todos los que pensais que hay que hacer algo, yo no pierdo ocasión de hablar sobre todo lo que está pasando y de como este presidente en tan poco tiempo, ha podido hacer tantas barbaridades. Tambien defiendo a la Cope ,que es la única ,junto con LD e Intereconomía que nos tienen informados de lo que pasa en nuestro pais, pero veo a la gente desconcertada y como muchos de nosotro ,sin saber qué hacer. Yo tengo 60 años ,soy abuela, pero me apunto y lucho a donde haga falta Por favor SOS discurrir algo para parar este desastre. Y al PP les digo( pues seguro que nos leen), que todos sus votantes estamos descontentos con esa blandenguería.No se achanten por nada ,pues estamos muchos para empujar y pongan colorado a Zapatero, repitiendole mil veces todas las barbaridades que está haciendo. Sr. RAJOY, eres bueno en la oratoria,despierta y ataca fuerte y recuerda:España, es lo único importante

143 Ximmerman, día

#140) Sólo se les cae la máscara a quienes la tienen. Los tribunales de justicia españoles ofrecen garantías. Efectivamente la oposición no ha digerido aún la derrota y usted tampoco.

144 Ximmerman, día

# 141) Se equivocó de blogia. Ésta no es la de humoristas. Usted ha perdido algo necesario para escribir en esta bitacorá: la educación. Respete a quien no piensa como usted, no es tan difícil.

145 acraciaya, día

España y todos sus ciudadanos,tenemos unas reglas que han funcionado 25 años ¿ tenemos que cambiarlas? Han funcionado por lo menos bien para un 80% de la población ¿POR UN 20%? DEBEMOS CAMBIARLAS?

146 dondano, día

Si los tribunales de justicia españoles ofreciesen garantías el señor Montilla estaría en la carcel por el préstamo de la Caixa y por haber cambiado un Real Decreto. El señor Alonso estaría detenido por haber hecho detener a dos personas sin motivo. Y si todo esto fuese así quizá algún día llegasemos a enterarnos de lo que pasó el 11M.

147 leadlag , día

#117 Euskalduna... Además de leer a Marx también se puede leer a Adam Smith: -"Teoría de los sentimientos morales" -"Una investigación sobre EL ORIGEN DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES". La interpretación más extendida de lo que significa la caída del Muro de Berlin en Noviembre 1989 es el FRACASO DEL SOCIALISMO MARXISTA y la VICTORIA DEL LIBERALISMO en su vertiente anglosajona, tanto el político(democracia liberal, con limitación y separación de los poderes del Estado) como el económico(economía capitalista de mercado, con propiedad privada, seguridad jurídica y libre movimiento personas, bienes y capitales). En resumen:JOHN LOCKE/ADAM SMITH vencen a KARL MARX. Por cierto, quizá Marx tenía razón con eso de que "las condiciones de la existencia DETERMINAN la conciencia" o también "las condiciones en que se vive crean la conciencia de clase".Eso explicaría también, en términos marxistas, la creación de la NUEVA CLASE en los países en que triunfó una revolución marxista(siempre brutal y sangrienta), siempre liderada, sin excepción, por intelectuales o profesionales burgueses: Marx, Engels, Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sung, Pol Pot, Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara,...Al hacerse cargo del poder, ellos y sus amigos de "clase" se constituían en la capa superior de la sociedad socialista, sin permitir desafío ni disputa alguna a su omnímodo poder. Más sobre LA NUEVA CLASE en mi post 39 de hoy.

148 Ximmerman, día

Sólo un numero reducidísimo de personas y por razones inconfesables pueden desear que no conozcamos la verdad del 11M. Es prácticamente imposible que no lo sepamos más pronto que tarde. La justicia es lenta, casi siempre, pero no se detiene. Ni se distrae con elucubraciones aberrantes sobre conspiraciones y conexiones delirantes, que sin pruebas, llevan dos años no probando sino la estulticia de quienes las promueven, o su mala fe.

149 acraciaya, día

Hablamos de hechos reflejados en el sumario , no de elucubraciones , ¿tenemos que ser complices y cerrar los ojos?

150 dondano, día

Ximmerman, piensa. ¿Y si ese número reducidísimo de personas estuviese en el gobierno o la policía y tuviese capacidad para guiar la investigación? ¿Porqué se pierden pruebas y aparecen pruebas falsas? ¿Porqué no levantamos los adoquines a ver si debajo esta la playa?

151 diego, día

Realmente, ¿vale la pensa discutir con plastas como Xim? Esas discusiones pesadas vuelven el blog una plasta. Sobre el 11-M lo que ocurrió fue un atentado bestial gracias al cual ganó las elecciones el PSOE. Éste había prometido retirar las tropas de Iraq, poniendo a España en la diana del terrorismo islámico. De un solo atentad, Al Qaida ha tenido la mayor victoria de su historia en la guerra de cuarta generación. Cambiò por completo la política interior y exterior de una potencia occidental media. A su vez, el Zapo premió a los terroristas con la retirada de tropas. "El Egipcio", supuesto cerebro de la matanza, felicitó públicamente a Zapo, exhortó a otros políticos a seguir su ejemplo, y Zapo, agradecido, pidió en Túnez que otros hicieran como él. Esto parece una coincidencia de intereses entre unos y otros, pero no implica que el PSOE tuviera complicidad orgánica con los asesinos. Sin embarego Luis del Pino está sacando a la luz una serie de irregularidades, contradicciones en las versiones policiales, y aspectos oscuros que llevan las sospechas mucho más allá. Lo más relevante me parece el hecho de que el asunto esté plagados de confidentes policiales, entre ellos el principal imputado. Teniendo en cuenta que el PSOE es el partido del GAL y de Filesa, todo ello abre otras perspectivas de lo más interesantes. El problema es que la justicia en España es muy mediocre. Por ejemplo, no hubo forma de meter mano a la "equis" del GAL, entre otras muchas cosas. Es una Justicia que los sociatas han estragado enormemente ya desde el asunto Rumasa.

152 Javier, día

Está clarísimo que quienes no tienen el menor interés en desvelar lo del 11-M son el gobierno y el resto de la Sucia Alianza. Sus razones tendrán, desde luego.

153 Ximmerman, día

La teoría de la conspiración del 11M no tiene sentido: dos años después sigue siendo lo mismo, nada, humo para distraer la atención y que los votantes del PP piensen que no han perdido del todo. Es imposible que siendo un número reducídisimo de personas, coincidan a la vez en diferentes estamentos para conspirar teniendo el mismo fin. Es más simple todo esto: fué un atentado del terrorismo islamista. Y esto lo sabemos muchas personas desde el día siguiente al atentado. Lo demás son ganas de enredar. Ahora bien cualquier persona que lo dude debe denunciarlo y acudir a los tribunales, a ser posible con pruebas.

154 Ximmerman, día

No se han preguntado nunca, ¿por qué Luis del Pino no acude a los tribunales teniendo tantas pruebas y habiendo hecho tal cantidad de conexiones?.

155 volterra, día

Los "países catalanes" es un invento del imperialismo catalufo (que no catalán) que en Valencia, donde hablamos valenciano, no catalán, rechazamos totalmente. Y estoy de acuerdo con aquel que expresaba ayer esta verdad: el catalán es un idioma inútil, porque es meramente regional y no es necesario para entenderse en Cataluña. Además, lo más y mejor de la literatura catalana está escrita en castellano, como pasa con la gallega y no digamos con la vasca. No obstante su inutilidad práctica, merece la pena conservar y proteger el catalán, como parte de la herencia cultural española. Pero sin permitir que se utilice el catalán contra el castellano, como hacen los nanes o catalufos.

156 acraciaya, día

Xim ,independientemente del 11M, del que tienes claro todo aunque no tengas nigún dato abjetivo ,porque como los del Rio habrás delegado en otros en los que confias sintener una descripción detallada consistente,¿consideras que el pacto del Tinell es lícito en el juego de mayorias que defiendes?

157 Javier, día

Cada día se va sabiendo más del 11-M, y cada día resulta más extraño. Por supuesto que hubo una conspiración, porque detrás de todos los atentados hay una conspiración. Ahora bien, esa conspiración, ¿de dónde procede realmente? Eso es lo cada vez resulta menos claro. Parecen implicados los terroristas de la Alianza de Civilizaciones, pero con una amplitud mayor de lo pensado antes. Además, los nervios crecientes del PSOE recuerdan mucho a lo del GAL. Primero se burlaban: son rumores, son manías conspiranoicas: "no tienen sentido". Luego negaron: "no hay pruebas ni las habrá". Finalmente se cayeron con todo el equipo. Bueno, no con todo. Unos cuantos se fueron de rositas, desde luego.

158 Monastiraki, día

Este Xim es evidentemente un sociata muy empeñado en ocultar con demagogia barata los hechos. Javier, totalmente de acuerdo. Hay intereses muy fuertes en tapar el asunto, y se les ve cada día más nerviosos.

159 venga, tío, día

Sí, una de las cosas que más llaman la atención es el empeño del gobierno en dar por zanjada la cuestión del 11-M. Primero cerraron en falso la investigación parlamentaria, y ahora intentan desacreditar a la prensa que está sacando a la luz las "cosas raras". Esto recuerda a lo del GAL, cuando se pusieron a llamar "sindicato del crimen" a quienes lo estaban denunciando. Luego quedó claro que el sindicato del crimen eran ellos.

160 Javier, día

Los precedentes del GAL y de Filesa y tantos otro "affaires" abonan todas las sospechas. El mecanismo de defensa del PSOE es ahora el mismo que entonces.

161 lógico, día

Por cierto, Illustrator siempre tan a punto. La historia del PSOE es realmente oscura y sanguinaria.

162 leadlag , día

Ximmerman #139 Sobre el 11M, yo también, al igual que Vd, quiero saber QUIÉN HA SIDO

163 laboro, día

(155) Son idiomas inútiles, o poco útiles, es verdad, y deberían protegerse, pero los nazionatas los utilizan como ariete contra España, y para crear tensiones y falsos problemas. Ahí está la cuestión

164 acraton, día

Desgraciadamente el atentado del 11M y la posterior victoria del PSOE -victoria que pretenden sea la de la paz de la ETA que nos perdona la vida- nos conduce hacia la desagregación del estado y la pérdida de la soberanía nacional. Esta situación junto a la insuficiente labor de la oposición nos conduce a largo régimen -que terminaremos conociendo como zapaterismo o despotismo zapaterista- si es que el imperio multimedia PRISA consigue mantener el andamiaje nacional.

165 dondano, día

Francamente, no veo mal que cada uno hable el idioma que le de la gana, faltaba más. Lo que no veo es la razón por la que deberían protegerse determinados idiomas. Nunca nadie murió porque su lengua se extinguiese. Si nadie quiere usar el valenciano nunca más, sea.

166 Gramsci, día

Atinado el comentario de volterra (155). Pero yo soy más pesimista. Si ahora, con un gobierno del PP, en muchos ayuntamientos de valencia se margina completamente al castellano, no quiero ni pensar lo que ocurrirá si en las próximas elecciones pasa a gobernar la alianza de izquierda procatalanista. En Valencia el equilibrio entre el catalanismo y el españolismo es precario, pero esto está cambiando. En valencia, no supone un problema el que la gente se exprese en castellano o valenciano, el problema viene de aquellos ayuntamientos gobernados por la infame alianza de izquierda procatalanista que discriminan permanentemente al castellano. En general, las nuevas generaciones de jóvenes están mucho más inclinadas en favor del catalanismo, incluso rechazando que el valenciano sea una lengua con características propias. Si nada lo impide, y creo que el PP con sus complejos no va a ser quien lo haga, en pocos años la izquierda dominará en Valencia y con ella el gobierno catalán. De ahí a los Paises Catalanes no hay más que un paso. Solo confío en que los Valencianos prefieran ser, además de valencianos, españoles de primera y no catalanes de segunda.

167 Artigas , día

"El Picha", en el blog de Arcadi Espada: "Desde tiempos de Banca Catalana los comunistas catalanes se asentaron, primero, en las filiales culturales de la Corporación Industrial de Catalana y, luego, en el desfile de psuqueros que asaltaron la Generalitat con Jordi Pujol de presidente. El PSUC es un partido que exige cuotas a la tropa, y no por ello López-Bulla dejó de recibir maletines de la patronal para que sus muchachos dejaran de dar la vara a la empresa de turno (en eufemismo laboral, huelga). Y en cuanto a los de ERC, sépase que la financiación básica de este partido han sido los créditos bancarios avalados por CiU. Se comprende el cabreo de los convergentes con sus ahijados de ERC, ahijados que mantenemos con el Erario por una obligación de buen samaritano: la de reconvertir antiguos terroristas en altos cargos de la administración catalana. ¿Las cartas de Vendrell? No hombre, no, este caso ya está debatido. El tema que trata hoy Espada es el titular de La Vanguardia, el diario del Conde más vendido en Cataluña, y la corrección de la prensa regional en el ciudadano. Talmente su 64.

168 Igumenitsa, día

(166) Claro que las pandillas de la Infame Alianza han hecho un esfuerzo enorme por imponer su propaganda y sus ideas desde hace treinta años, en Valencia y en todas partes. Debe reconocérseles el mérito de ese esfuerzo, y a la derecha la ignominia de no haberlo contrarrestado. Alguien dijo que en España las clases dirigentes casi siempre fueron muy endebles y sin vigor, que todo lo que había que hacer lo ha hecho el pueblo. Pues eso: es la hora de los ciudadanos.

169 QRM, día

laboro#163 Yo no creo que haya que proteger a los idiomas, ni a esos ni a ninguno. Son una herramienta, y contra lo que se dice no son la cultura. La cultura es lo que se dice, no el idioma.Protejamos los violines que hacen música o las pinturas y el lienzo porque existió Velazquez. Es ridículo. Lo que es digno de protección son las personas y la libertad. Si en uso de ella, muere el catalán o el euskera porque nadie los quiere utilizar, descansen en paz. Como si muere el español. Lo que ocurre es que en libertad, el español tiene tanta potencia que desplazaría a todos los demás idiomas peninsulares en menos de una generación, con lo que se acabó el fraude y la mentira de los nacionalistas, lo que implócitamente reconocen con su totalitarismo lingüístico. Murió el Latín, morirán los demás idiomas y serán sustituídos por otros. Si nos concentramos en la libertad iremos hacia adelante. Si hacemos el juego a los naziprogres enemigos de la libertad, retrocederemos de golpe a la caverna. Con internet y el corte inglés, pero a la caverna del totalitarismo. En menos de nada se consigue. Los alemanes lo consiguieron en una sola legislatura, y votando a Hitler vendieron su dignidad, su libertad y su futuro, y la historia, y los Rusos y los aliados les castigo duramente por ello. Repetid, naziprogres- y no lo digo por tí, laboro, que sé que no lo eres- ese error, y dadnos el gusto de machacaros para recuperar la libertad. No hay mal que por bien no venga.

170 laboro, día

Llegamos siempre a lo mismo: la necesidad de una acción enérgica. En el blog muchos se desahogan, se quejan, están de acuerdo o no con esto o lo otro. Las discusiones están muy bien, son muy necesarias, pero si no van acompañadas de una actividad enérgica hacia el exterior, pueden terminar convirtiendo esto en un coro de plañideras.

171 laboro, día

Hombre QRM, "murió el latín, morirán los demás idiomas". Cierto, y moriremos todos, pero todos intentamos retrasar el momento lo más posible, y procuramos cuidarnos mientras vivimos, ¿no? También se acabará el mundo, suponemos, pero esa no es razón para despreocuparse y tratarlo de cualquier manera. Cuando digo proteger los idiomas regionales me refiero a que deben ser cooficiales allí donde una parte de la población los utiliza, y deben enseñarse también, o darse en ellos la enseñanza allí donde los padres lo deseen para sus hijos, etc. A eso me refiero.

172 Lois, día

Cuando defendemos nuestro idioma hacemos un ejercicio de libertad, QRM, no te quepa la menor duda. Cuando protegemos los idiomas regionales defendemos libremente nuestra cultura. Cuando defendemos el español común frente a los nazionatas también defendemos la libertad.

173 QRM, día

Estupendo, a mí pe parece fenomenal que quien quiera hablar catalán lo hable. yo defiendo su libertad como la de los demás. Hablar de "defender" un idioma es todo lo contrario, pues implica imponerlo a los que no lo quieren hablar, y eso es intolerable. Mientras se hable, que sea cooficial es lógico. Pero sin discriminación del español dejará de hablerse, y eso no es ninguna tragedia. Son las personas las que merecen luto al morir, no sus herramientas: martillos que se estropean, cohes que sucumben, idiomas que perecen...

174 Artigas , día

De un artículo de Moa: "En efecto, la tendencia disgregadora se completa con otra no menos, sino probablemente más poderosa, a desplazar la cultura española, no ya en el País Vasco o Cataluña, sino en todo el territorio: a disolverla y convertirla en un satélite de la cultura «global» anglosajona. A nuestro alrededor se multiplican sus manifestaciones, sin que aparentemente nadie les oponga reparos, no digamos resistencia. Muchos incluso lo apoyan como signo de modernidad y cosmopolitismo, en constraste con el espíritu de campanario achacado al PNV y a CiU. Así, el inglés se va imponiendo directamente como la lengua de la actividad académica, expulsando o debilitando a nuestro propio idioma. La misma palabra España es sustituida crecientemente por «Spain» en esos medios. Un ejemplo entre muchos: la página de internet dedicada al cine español se titula Cine Spain. En la universidad, diversas publicaciones científicas (pagadas con el dinero público español) tienen títulos como «Spanish Journal of Psychology». Etc. Esto es mucho más profundo y decisivo que la ocultación de España bajo el término «Estado español», caro a los nacionalistas. Junto con ello, empresas españolas prestan servicios con denominaciones en inglés («Open bank», «Repshop»…) e incluso lo hacen inventos y mercancías españolas. Se introducen, sobre todo en las zonas turísticas, topónimos ingleses en urbanizaciones. En la vía pública vemos con creciente frecuencia anuncios en inglés, algunos de ellos de empresas españolas. Desde la enseñanza primaria el inglés aparece por todas partes, en los juguetes, las ropas, los instrumentos de estudio, etc. Una campaña masiva y obsesiva intenta convencer a la gente, en especial a los jóvenes, de que su futuro profesional, o simplemente su futuro, en la propia España, está ligado de forma esencial a su capacidad para hablar inglés. Ahora no se trata de un enriquecimiento de la cultura española, como ha habido otros a lo largo de la historia. Por el contrario se trata de una auténtica relegación de nuestra cultura, satelizada y fundamentalmente empobrecida, en progresión sumamente rápida. Presentado como mundialismo, no deja de ser otra forma de nacionalismo, esencialmente norteamericano, que no pierde su carácter porque aparezcan ahora tantos patriotas yanquis de nacionalidad española. En general la cultura europea, y desde luego la española, son desde hace bastantes décadas muy poco productivas, tanto en lo que se refiere a la cultura superior (literaria, científica artística etc.) como a la cotidiana (música popular, formas de vestir, televisión, comportamientos y actitudes, mundo infantil…). Es en Estados Unidos donde surgen, se comercializan y expanden los productos culturales o la mayoría de ellos. Al lado de este hecho objetivo existe otro subjetivo, muy similar al que durante muchos años (y aún ahora) acompañó y abonó la expansión de los nacionalismos periféricos: pasividad, resignación, incapacidad para alzar una crítica o protesta clara. Tal y como ocurre con respecto a dichos nacionalismos, frente a la ofensiva anglosajona «global», el «españolismo» se presenta en actitud vergonzante, sin apenas valor para expresarse. Como en el País vasco o Cataluña, la resistencia es meramente pasiva, sin nervio ni fuerza y en un estado de sometimiento moral. Y, también como en el caso de aquellos nacionalismos, existen muchas personas que ven positivo el proceso y lo apoyan activa o pasivamente. Además, es indudable que España pasa por un período muy bajo en el terreno intelectual, aunque nunca ha habido mayor autosatisfacción. Esta es la situación: desgarramiento interno por una parte, y desplazamiento, rebajamiento y finalmente, disolución de la cultura hispana, al menos en sus manifestaciones superiores (durante mucho tiempo, al menos, el español seguirá siendo el vehículo principal de la comunicación familiar y cotidiana en España y en el ámbito hispano). Ante ello caben dos actitudes básicas: colaborar a que se mantengan y desarrollen esas tendencias u oponerse a ellas. Ambas actitudes admiten gradaciones muy diversas.

175 Gramsci, día

A propósito de la tontería que tiene el PP encima. Hace unas semanas me afilié a dicho partido y cual fue mi sorpresa cuando en una visita que hice a la sede del barrio me encuentro con unos militantes bienintencionados que empiezan a contarme la cantidad de "ideas" que tienen en la cabeza para ganar las próximas elecciones. ¿Ideas?, todas estas: más bibliotecas, más sedes sociales, más salones de actos...; yo no daba crédito. Con la que está cayendo, con el peligro de destrucción de España, con el abuso continuo de este miserable gobierno, y en esta sede del PP me hablan de esas magníficas "ideas". No podemos competir con los progres en la gratificante labor de prometer y prometer. Esas políticas son antiliberales y salen carísimas a los ciudadanos. Son un pozo sin fondo para la hacienda pública cuya financiación y mantenimiento no es gratis ni lo pagan los políticos. El dinero debe salir de los impuestos que no dejan respirar a la gente e impiden el desarrollo económico. El barrio no necesita más centros culturales (que al final serán de cultura progre)que después no usa nadie. Dejemos a los sociatas que prometan todas esas cosas engañabobos. La gente quiere estabilidad institucional, justicia ágil y eficaz, bajos impuestos, trabajo, seguridad, y no más centros culturales ni inversiones que no sirven para nada. El PP no puede ganar al PSOE jugando en su campo preferido. Los sociatas son los campeones de la demagogia y del populismo bananero. Lo que dio a AZNAR su mayoría absoluta fue la buena marcha de la economía gracias a una política austera en el gasto público. Menos gasto público significa menos impuestos y mayor dinamismo económico. Esto no se puede conseguir prometiendo de todo. El PP no debería entrar en esa carrera populista de ver quien da más.

176 bambi, día

(173) QRM Fíjate si estás equivocado, que a pesar de casi 40 años de represión del valenciano(en el colegio te podían dar un tortazo por hablar en valenciano con el compañero), en Valencia se sigue hablando el valenciano en todos los sitios. Los políticos que no sabían hasta lo han aprendido. El valenciano es nuestra lengua y no debería molestaros porque siempre lo será.

177 QRM, día

!MUERTE DIGNA PARA EL CATALÁN Y EL EUSKERA¡ Compañeros progresistas: Si estais a favor de la eutanasia, si abominais la distanasia que supone mantener cruelmente con vida a quien prefiere morir,!suscribid este manifiesto¡ Si visteis "Mar Adentro" y os subleva la penuria del pobre San Pedro- que vaya nombre tenía el hombre-, si consideráis un derecho el morir dignamente y defendeís que quien no se puede valer y opta por morir sea asistido en su opción,!firmad este manifiesto¡ Aquí están estos pobres idiomas a los que no se les deja morir en paz. Que artificialmente son mantenidos contra su voluntad, o la de sus dueños, que quieren ir dejando de hablarlos poco a poco, dejarlos moriri dulcemente, muerte dulce a la que tiene derecho todo idioma por humilde que sea. No permitaís que los oligarcas de la política que se lucran con el ficticio mantenimiento con vida de estos enfermos terminales os engañen. !Libertad para morir¡ ¿No veís que sin la injerencia intolerable de los facciosos y poderosos que gobiernan ya habrían perecido? Si apoyaís el derecho a morir dignamente de las personas, apoyad éste manifiesto, que al fin y al cabo apoya el derecho de las personas a dejar morir dignamente aquello que les pertenece.

178 bambi, día

Lo que si que mata es la rabia.

179 QRM, día

Bambi: Yo defiendo la libertad de hablar el que te plazca. Que no me equivoco lo demuestra que esos idiomas tengan que ser "discriminados positivamente" en la escuela, la administración o la política. Si todo el mundo quiere hablarlos, no habría necesidad. Lo de los cuarenta años, primero es falso- conozco libros en gallego y catalán al menos desde 1955- y segundo, era otra sociedad. Hoy estamos ante la urbana globalizada que no tiene nada que ver con la autárquica rural del franquismo, cosa que saben los nazionalista, y por ello protegen activamente eso que saben que moriría si hubiera libertad.

180 leadlag, día

Ximmerman #131 dice:"el gobierno ideal es el que ha ganado unas elecciones libres". Pregunto: -¿Incluye esa afirmación a las elecciones libres ganadas en 1932 por el PSOA(Partido Socialista Obrero Alemán o Partido Nacional -Socialista o Nazi) de Hitler? -Si la afirmación es correcta,¿ por qué un partido supuestamente democrático como el PSOE lideró un Alzamiento en Octubre de 1934 contra un gobierno legítimo elegido en las elecciones libres de 1933? (no vale la excusa de que se trataba de parar un supuesto golpe "fascista" desde el Gobierno por parte de la CEDA; ni valió entonces-porque no se hace una revolución con vistas a instaurar la "dictadura del proletariado" con la pretensión de que así se salva una República democrática- ni valió inmediatamente después de fracasada la Revolución porque el Gobierno radical-cedista no dio el contragolpe que si quisiera podría haber dado al estar desarmados los rebeldes insurrectos y detenidos sus líderes). Quedo a la espera de su amable contestación.

181 bambi, día

Todos amamos la libertad QRM, pero algunos son demasiado ambiciosos creyendo que su libertad les permite tener cautivos a otros. Lee tus escritos y veras.

182 QRM, día

No todos amamos la libertad. Tu amas decirlo, nada más. Si no , defiende la libertad de elegir idioma en la enseñanza, y reprueba la discriminación del español en la administración catalana. ¿son libres los que acuden a una ventanilla donde todos los impresos están en catalán? Los enemigos de la libertad dais asco, y mereceis la verguenza que pasais intentando pasar por liberales.

183 Throlp, día

Hace dias que leo los comentarios de este blog y no salgo de mi asombro. No puedo entender como se habla tanto en nombre de libertad y esta palabra asociarla automàticamente a la unidad de España. O sea que los que tenemos un concepto diferente de modelo territorial estamos en contra de la libertad? La libre expresión política de ciudadanos con ideas diferentes es ir en contra de la libertad?

184 bambi, día

¿Vergúenza de que? Yo hablo perfectamente valenciano, castellano, francés y a medias inglés. No tengo problema en ninguna ventanilla.

185 QRM, día

Thorlp- La libertad es la libertad, no me vengas con cuentos. Que cada uno haga lo que quiera y no perjudique a los otros. Que el estado no se meta en mi vida, en lo que aprenden mis hijos o como lo aprenden, en mi bolsillo, en mi boca, en mi lengua y si me apuras en mi cama. Eso es la libertad, y el modelo que mejor la defiende, aquí, en Francia y en Constantinopla es aquel que menos centros de poder genere- centralismo- el que menos polítcos tenga que alimentar-centralismo- el que mejor garantice la independencia de los poderes-centralismo- el alejamiento del ejecutivo del judicial-centralismo- y el que menos poder reserve a los caciques locales, a los que tanta propensión tenemos en España:CENTRALISMO. Ahora, ésto es discutible. Si me demuestras que con el policentralismo autonómico se defiende mejor la libertad de los que quieren estudiar en español en cataluña o votar al PP en Vascongadas te daré la razón.

186 QRM, día

Bambi Vergüenza de no defender la libertad de expresarse en el único idioma que saben a los que no son tan maravillosos políglotas como tú y ZP.

187 bambi, día

Los que quieren votar PP en el Pais Vasco solo tienen que hacerlo y los que quieran estudiar catalán en Barcelona tienen muchos menos problemas que los que quieren estudiar catalán en Madrid. ¿Libertad de los ricos para ser cada vez más ricos? No hombre no, el estado por supuesto que tiene que intervenir.

188 Throlp, día

Ya que ha salido el tema del idioma vamos a imaginarnos que en un futuro Catalunya entrara en crisis, supuestamente debido al Estatut como dicen muchos del PP de Catalunya, y aproximadamente medio millón de sus habitantes, todos catalano-parlantes, emigraran por poner un ejemplo a la comunidad de Murcia, porque en esos momentos es muy próspera. Imaginemos que esos nuevos habitantes (que serian aproximadamente el 50% de la población si no voy errado), no saben español, no lo utilizan jamás, no quieren aprenderlo, exigen a las administraciones que se les dirijan en catalán, y que no quieren que sus hijos aprendan el español en la escuela. Espero respuestas.

189 capitanhaddock, día

Buenas noches. He venido casi directamente a la última página. El problema es que zimmerman y la izquierda progre en general aún no han entendido algo tan simple como que el hecho de que un partido gane unas elecciones no significa que tengan derecho a convertir la administración y el pais en su COR-TI-JO PAR-TI-CULAR. En pleno siglo XXI, esta tropa aún no quiere darse cuenta de que los gobernantes son los detentadores y administradores del poder. No los propietarios de su COR-TI-JO PAR-TI-CULAR. Como acertadamente ha puntualizado otro forero, de defender la brillante e iluminada postura "zimmermaniana"( iluminadete como zapaputo), entonces nada habría que objetar al partido nacionalsocialista de Hitler, amplísimo vencedor en las elecciones al tercer reich. Vamos, que si el 90% del parlamento catalán hubiera decidido( les habría encantado desde luego) que hay que ilegalizar al PP y entrullar a rajoy y compañía...pues nada, que sería muy respetable porque no deja de ser una decisión "democrática". La democracia es cojonuda cuando ganan ellos. En otro caso, en caso contrario, todo son sórdidas y oscuras conjuras y tramas inmobiliarias urdidas por constructores afines al PP( elecciones regionales de mayo de 2003 en madrid)con el fin de evitar gobiernos de "progreso"( juaaaa juaaaajaaaaa..) , Y es que cuando ganan los progres se da en efecto un espectacular progreso de los hermanos y amiguetes de esos progres.

190 bambi, día

Antes quise decir estudiar castellano en Barcelona. Disculpa.

191 bambi, día

188 Throlp: No seas ingenua y no creas todo lo que te dicen. No hay absolutanemente ni una persona mayor de 6 años en Cataluña o Valencia que no sepa hablar castellano habiendo nacido en esos sitios.

192 QRM, día

Bambi y Thorlp: La memez económica de ricos-más-ricos-yo-que bueno-soy no la voy ni a comentar. No tienes ni idea de economía, y sospecho que de nada más. El catalán y el español son oficiales los dos en cataluña.Los dos. Y eso significa...que el español no lo es de facto. Lo es como el catalá en Madrid- no oficial o el catalán en Murcia-año-2222. Sólo el hecho de comparalo con la situación del catalan en Madrid o en Murcia me parece ridículo.Os delata. Además, si varios millones de judios colonizan israel e imponen su idioma, pues claro que tendrán que hablarlo, será oficial y desplazará a los demás. Santo y bueno. En méjico no se habla com los aztecas , se habla español. Y aquí no hablamos un derivado del celtíbero, sino del idioma de los colonizadores latinos.Grácias a Dios. Pero en Murcia no se dará el caso, porque los que se van a ir de Cataluña son los Charnegos, no los nazis patanegra, que esos se quedan, y si se van seguro que se hacen los suecos, digo los españoles y hablan el español.Si no les patearán el culo en panocho.No menos merecen. Y no espereis más repuestas, que lecciones gratis no doy a estas horas a naziprogres despistados, y además tengo que salir.

193 Throlp, día

Bambi: No se si me he expresado mal, pero justamente a la conclusión que quiero llegar es la contraria que tu me dices. Lo que yo expongo es que muchos castellano-parlantes no quieren aprender el catalán aduciendo a sus derechos.

194 Ximmerman, día

# 180) Su despedida es retórica. Usted no espera contestación alguna. Pregúntese con más frecuencia; sabe contestarse bien. ¿Qué tal se escucha?

195 Throlp, día

QRM: Aunque dices que te vas, por si acaso te contesto. Gracias por tus insultos y palabras soeces, así se defienden las ideas y la libertad, de expresión no de la unidad nacional. Todavia no has contestado a la pregunta.

196 dondano, día

Bambi: ¿Y te extrañas de que sea más fácil estudiar el español en Barcelona que el Catalán en Madrid? También es más fácil estudiar español en Oslo que sueco en Buenos Aires, ¿porqué será?

197 laboro, día

Los nazionatas han atacado sistemáticamente los derechos ciudadanos y las libertades en Cataluña y Vascongadas. Siempre en relación con el asesinato terrorista. Ayer nos ilustraba Illustrator sobre la forma como entienden la libertad los catalufos. No es cierto que en Valencia pudieran darte una torta por hablar en valenciano con un compañero, es una de las muchas trolas que nos cuelan los nazionatas para cultivar el victimismo. Lo que hizo el franquismo fue apartar los idiomas regionales de la vida oficial y de la enseñanza: lo mismo que están haciendo los separatistas ahora con el español común. Tampoco es cierto que los catalufos y compañía lucharan contra el franquismo. Quienes lucharon fueron sobre todo los obreros, (una parte de ellos) y reivindicaron también el catalán. Así les pagaron luego los catalufos que no habían movido un dedo. Tampoco es cierto que sin esa defensa que dice QRP los idiomas regionales morirían. De hecho durante el franquismo se les apartó de la vida oficial y de la enseñanza, como digo (aunque siempre se permitió enseñarlos en centros privados), y sin embargo no se extinguieron. decir que la extinción de los idiomas regionales no sería una tragedia, pues según para quién. Muchos lo ven como una tragedia, con todo derecho. En lo demás estamos de acuerdo: que se hablen con libertad sin convertirlos en intento totalitario de acabar con el castellano, que es a lo que se dedican muchos.

198 diego, día

Un gobierno es legítimo no cólo cuando dale de los votos, sino también cuando cumple y hace cumplir la ley. Por eso el gobierno del Frente Popular no es legítimo, ni lo fue el de Hitler, ni lo son la mayoría de los gobiernos "latinoamericanos" aunque salgan de las urnas: en cuanto llegan así al poder, se dedican a pisotear la ley, a destruir la Constitución. Eso es lo que hace el gobierno de Zapo, compinchado con terroristas y separatistas. Y por eso es ilegítimo.

199 Den Manager, día

No existe democracia real en España. La utilizacion del terrorismo en el 11-M y con ETA ahora quieren conseguir el triunfo de la masoneria, lo que significa el final de la democracia. El socialismo es simplemente el perfido instrumento y Zapatero un monaguillo de la masoneria.Anulada la jefatura del Estado que ya no representa a los ciudadanos, la jefatura del gobierno se dispone a la ceremonia masonica de la destruccion de nuestro pais, mandil,compas, escuadra y cartabon,¡ viva la masoneria,coño¡ ¡viva el rey de españa¡

200 capitanhaddock, día

Estoy en gran parte contigo QRM. De hecho, cuando se inicia finales del XVIII el constitucionalismo liberal,la única forma e garantizar la igualdad y la plena soberanía nacional es la centralización del poder. Para ello hay que erradicar todos los centros de decisión de ámbito local o departamental( con toda la batería de privilegios medievales que traían consigo. La democracia liberal, por tanto, empieza apoyándose en lo que se puede denominar como un centralismo democrático. Una de las mayores estafas( que por otra parte, y de manera acrítica y lamentable no deja de defender el PP) es la constanet afirmación de que gracias al modelo de estado autonómico España ha vivido los 30 años de mayor prosperidad y crecimiento de su historia. A diferencia del resto de modelos de descentralización política( federales o regionales) de la UE, en los que están claramente definidasd las competencias nucleares del gobierno cntral, en España el modelo autonómico se dejó deliberadamente inconcluso para que fuera completado por las diferentes mayorías parlamentarias, además dela interpretación de un TC altamente politizado debido al sistema de designación de sus magistrados. Y obligado a hacer múltiples equilibrios jurídicos derivados de la ambigüedad del titulo VIII; algunos ciertamente desafortunados, como cuando definió las competencias del 148 con el caráter de "exclusivas" de las CCAA( parafraseando así la dicción literal del 149.1), cuando el artículo 148 establece que las CCAA "podrán asumir" competencias en una serie de materias. Nunca señaló que esa asunción fuera en régimen de exclusividad. Y para rematar la faena, ahí tenemos el 150.2 con sus leyes orgánicas de transferencia. La voluntad del constituyente( ingenuo constituyente) era que dicha vía fuera utilizada de forma prudente y expecional por determinadas CCAA ya constituidas que desearan acceder al techo competencial desde el principio( de ahi las lotrava y ' lotraca, aprobadas en el 82 para valencia y canarias). El 150. 2 no era para que el estado se despelotara dictando leyes de transferencia de competencias a mansalva, como se ha hecho. Y poara rematar la faena, resulta que tras el naufragio de la célebre LOAPA del 82( ley orgánica de armonización del proceso autonómico), declarada inconstitucional por un acoquinado TC ante la furibunda reacción de CIU y PNV con un vehemente recurso de inconstitucionalidad, el alto tribunal no ha tenido valor para dictar más leyes de esatipología, renunciando con ello a hacer uso de un instrumento jurídico que es utilizado con naturalidad por todos los estados descentralizados en general y federales en particular. En esta tesitura, no hacía ninguna falta ser un lince para darse cuenta de que, en cuanto hubiera un gobierno títere y únicamente preocupado por mantenerse en el poder, el sistema iba a saltar por los aires,ante la despiadada ofensiva nacionalista. Eso se veía venir desde el 78. Lo que nadie se veía venir es que España fuera a tener no ya un gobierno títere, sino uno que hiciera causa común con los separatistas, impulsando con entusiasmo todos sus delirios. No deja de ser significativo que, mientras paises como alemania e italia encaminan sus reformas territoriales al fortalecimiento del estado central( que ha cedido demasiadas competencias a los lander y a las regiones en italia, multiplicando la burocracia y disparando el gasto público), aquí en España las CCAA siguen creciendo desmesuradamente en detrimento del estado. Y ahora gracias a ZP se produce una nueva carrera de obstáculos para no quedarse atrás. Y hasta andalucía se suma con su "realidad nacional" . De locos. NO está de más recordar como recientemente toda la izqueirda italiana( con Romano Prodi a la cabeza) firmó un manifiesto contra la proyectada reformaterritorial federalizante de berlusconi. Denunciaban los firmantes que el trasvase de competencias previsto( y eso que no se cedían competencias como las educativas, que en España hace tiempo ya que se transfirieron)no hacía sino incrementar la de por si acusada desigualdad entre las regiones ricas del norte y las del sur(estas últimas con un pib per cápita qque representa poco más de la mitad del de las primeras). Y que además de profundizar en las desigualdadessocioeconómicas, esa reforma ponía en riesgo la unidad del pais. Vamos, que lo que aquí defiende solo el PP, allí lo defiende Prodi y el resto de la izquierda. El propio Prodi ya ha dejado claro en más de una ocasión su rechazo a las políticas de Zapatero, señalando que no es en modo alguno un "modelo"( sic) en el que haya que mirarse.

201 volterra, día

Desde hace años, catalanes y vascos están empeñados en que los institutos Cervantes ofrezcan clases de catalán y vascuence. Y lo hacen, gastando un dineral en nada, porque casi nadie tiene interés fuera de España en aprender esos idiomas. En cambio el castellano está en plena expansión, y ha superado al francés y al alemán en muchos países de Europa (desde Suecia o Polonia a Italia) y quedando sólo después del inglés. También es el idioma extranjero más estudiado en Usa, y creo que en Japón y China, después del inglés. La chifladura de los nazionatas no conoce límites, y su capacidad para saquear los fondos públicos en beneficio de sus memeces, tampoco. Desde la Constitución, no hay ninguna agresión a los idiomas regionales. Son los nazionatas los que los utilizan para agredir al español común o castellano.

202 leadlag, día

Valenciano y Catalán. Los dos pioneros de las letras "catalanas", allá por la Baja Edad Media,no eran catalanes sino valenciano el uno (Johanot Martorell, el de Tirant lo Blanc, obra que finalizó el también valenciano Joan de Galba y que está ahora en las carteleras cinematográficas) y mallorquín el otro(Ramon Llull). A destacar también los poetas valencianos de principios del XV, Ausias March(cuñado de Martorell), Jordi de Sant Jordi, Jaume Roig y Joan Roiç de Corella. Los lingüistas no sectarios(es decir, no apesebrados en el catalanismo) afirman que el catalán y el valenciano(que apareció lirerariamente antes que el catalán) son variantes de una misma lengua nacida en suelo francés:el provenzal, raiz de la "langue d'oc". Recordemos, incidentalmente, que el gran monarca de la Corona de Aragón, Jaime I el Conquistador, nació en Montpellier, la ciudad más importante del Languedoc.

203 acraciaya, día

quien tiene más derechos,,¿el conjunto o una de sus partes? podemos asumir el coste de la limpieza étnica que producirá la disgregación, hasta ;hoy ustedes las partes conviven integrados( excepto el terrorismo etarra),y creo que gozan de todos los derechos ¿o se comsideran oprimidos en sus derechos ciudadanos ?

204 Gramsci, día

Throlp: Ya te contesto yo por él. Si hipotéticamente sucediera lo que tu has propuesto, es decir, que muchos catalanes fueran a Murcia y que mantuvieran sus costumbres y su idioma hasta el punto que de forma natural la mitad de murcia hablase catalán, pues no habría ningún problema, siempre y cuando no se impusiese desde ningún organismo político una discriminación en favor de uno u otro idioma. Si no se impone nada, las cosas suceden de modo natural y la gente al final acabará entendiéndose de una forma u otra sin traumas. Pero una vez más Throlp te confundes. El problema no es que se hable en catalán o castellano, el problema es la falta de libertad que provocan las imposiciones o las prohibiciones. El problema es sobre todo, que empleais el idioma como arma de agresión contra quien tu crees el enemigo. Para vosotros, nosotros somos el enemigo y el lenguaje no es sino un arma política para conseguir la independencia y/o el dominio. Hay personas en España que no saben castellano, yo las he conocido por ejemplo en pueblecitos gallegos. Esto ni a mi, ni creo que a nadie, le supone ningún trauma o problema. La pobre anciana le decía a su hija en gallego que era ya muy mayor para aprender castellano y que por qué no aprendíamos nosotros a hablar en gallego. La anciana señora hablaba con sentido común, desde su punto de vista. Esa postura me merecía todo el respeto...porque no ocultaba ninguna otra intención. Esa es la intención que ocultais vosotros cuando decís defender el Catalán por razones culturales. Si eso fuera verdad sería encomiable, pero esa no es toda la verdad. La verdad es que para vosotros es un arma y que vuestro objetivo es la completa división y enfrentamiento de nuestras sociedades.

205 laboro, día

Lo dicho: catalán, gallego y vascuence son idiomas inútiles, pero merecedores de respeto y protección.

206 Juan, día

Eso sí, sin privilegios, ¿no, Laboro?

207 guronial, día

"Los españoles somos iguales ante la Ley" Sí, sí, pero los q tienen pelas contratan a bufetes de abogados de la ostia y los pobres no pueden ni costearse el juicio. ¡Oh q gran igualdad! Los diputados políticos directamente son inmunes por estar aforados o no se qué. Por cierto. ¿Por qué cojones las multas no son porcentaje de la renta? A los ricos q van a 200 km/h se la suda pagar la multa. Este país es una basura y la culpa la tiene la partitocracia del PP = PSOE.

208 leadlag , día

Ximmerman#194 En #131 Vd ha hecho una afirmación sin aportar argumentos y lo que le hago son un par de preguntas que pueden contradecir su afirmación.Por lo tanto, sí que le agradecería , no retóricamente, una contestación.

209 guronial, día

"El mejor Gobierno es el elegido democráticamente" AJJAJA, parece q la idiotez solemne de ZetaP se está propagando por su ganado. El mejor Gobierno es aquel q dirige el país de forma seria, rigurosa y eficaz. Pero vamos...si hay alguien q se puso contento cuando el PSOE dejó en quiebra España... JAJA JAJA, me rio de acordarme de una cosa q me dijo un colega. Estábamos hablando y yo le decía: "Después de lo de la corrupción y el GAL...¿cómo es posible q alguien votara al PSOE?...podrían haber votado a IU." Y me dice mi amigo: "Mira, los votantes del PSOE, se les meten González y Guerra en la casa y les roban el dinero y el coche, y les vuelven a votar en las elcciones." AJJJJJJJJJJJAJJAJAJAJ JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJJAJA AJJAJAJAJAJAJAJ me parto con esa frase.

210 Nacho, día

Resultaba cómico hoy escuchar a Federico J. Los Santos con sus tertulianos criticar a ERC y sus miembros por el hecho de haber pertenecido a Terra Lliure. ¿Aplicará el mismo criterio Federico JL. a colaboradores como Moa, exmilitante del GRAPO? ¿O reserva sus comentarios denigrantes del pasado ajeno sólo para quienes selecciona?

211 guronial, día

Te explico. Es q hay una pequeña diferencia entre: A - Arrepentirse y pedir perdón. B - Brindar con champán y sacar tajada política con los atentados de la ETA y Terra Lliure. Quedar a tomar café juntos, etc. Si alguien no nota la diferencia, debería cagarse en la madre q parió a la LOGSE-PRISA.

212 guronial, día

La forma de argumentar de Nacho y otros prisaicos q escriben aquí, me recuerda a la de Pepiño Blanco. Oye ¿has pensado en hacer carrera política en el PSOE? Llegarías lejos, en serio, no es broma.

213 lector, día

Hombre Nachete, por fin un buen argumento... en apariencia. También en el PSOE hay o hubo ex terroristas de la ETA, como Mario Onaindía y otros polis-milis.Pero éstos, como Moa, se opusieron al terrorismo, mientras que los de ERC nunca se han opuesto, están orgullosos de sus crímenes, y su partido ha colaborado y colabora con los asesinos (Perpiñán, etc.) Por cierto, el PSOE desarrolló su propio terrorismo, desde el poder y al margen de los ex que tenía en sus filas. Digamos que Moa y tantos otros han evolucionado hacia la democracia, mientras que los de ERC, no. Y el PSOE ha evolucionado contra la ley. ¿A que eres capaz de ver la diferencia?

214 pintor, día

Acabo de leer muchos mensajes posteriores al 23 que es con el que entré a este blog. He apreciado algunos rifirrafes entre algunos como Topo, Hegemón, etc. Está bien que tengamos esta fuerza y crispación, pero enfoquémosla hacia lo que interesa verdaderamente: obstruir los cauces por los que discurre libre, apacible y ricamente la velocidad histórica zapateril para su "propio beneficio". No distraigamos el asunto principal con acusaciones particulares. Cuando entre un individuo que no merezca la pena lo que dice, la mejor manera de tratarlo es con la ignorancia. Ignoremos a los que nos quieren distraer de los asuntos principales. Tened en cuenta que los distractores son piezas de ajedrez pensadas para eso y no hablan por sí mismos sino que están puestos para provocar confusión y eso que digo, distracción.

215 valenciana, día

Para Bambi (126) Cuando hacemos referencia a un Siglo de Oro, estamos engrandeciendo un periodo de tiempo en el cual una nación alcanza su mayor nivel de esplendor y riqueza, en todos los aspectos, tanto en cultura, arquitectura, economía, etc. Su importancia es fundamental en la historia de un pueblo, pues marca un antes y un después en el desarrollo de esa nación, especialmente en lo cultural. En el caso del Siglo de Oro valenciano, la importancia es máxima pues significó en aquel momento (esencialmente entre el siglo XV y XVI), la vanguardia europea y mundial, y en concreto a nivel literario, significó el primer Siglo de Oro, contemporáneo con el italiano(con Dante y Petrarca como más destacados), entre todas las lenguas europeas. Hemos de recordar que lenguas europeas de gran prestigio como el inglés con Shakespeare, el francés con Molière, o el mismo castellano con Cervantes, Calderón y Quevedo entre otros, desarrollaron su Siglo de Oro mucho después que el valenciano. Evidentemente una lengua de prestigio que se precie, tiene que contar con un Siglo de Oro, pues es el indicativo de que esa lengua ha tenido una gran producción literaria, y por tanto, así será reconocida a todos los niveles literarios y culturales del mundo. Por eso la importancia argumental a la hora de defender la categoría de Idioma propio al valenciano. Es por todo esto, por lo que el pancatalanismo ha manipulado los libros de texto, enciclopedias, universidades de todo el mundo, para poder dar un falso prestigio al catalán, aprovechándose de la riqueza literaria del Idioma Valenciano. Está claro que si el catalán quiere competir en categoría literaría, frente a las demás lenguas europeas y mundiales, necesita sin duda contar con un Siglo de Oro, que no tiene, ni incluso dispone de un sólo literato clásico. Por tanto la única solución, según sus criterios, es la de arrebatar por medio de falacias nuestros Ausias March, Roïç de Corella, Sor Isabel de Villena, Joanot Martorell; Jaume Roig, etc, y decir que eran catalanes y escribían en catalán, sin demostrarlo. Ante este intento de genocidio cultural, en el mundo valencianista hemos presentado durante muchos años y continuamos haciéndolo, todas las argumentaciones, basándonos precisamente en los prólogos y colofones de las obras literarias de nuestros clásicos, donde podemos leer, cómo los mismos literatos hacen referencia a la lengua con la que habían escrito su obra. Todos ellos mencionaban una única: la LENGUA VALENCIANA. Algunos datos a tener en cuenta: SELECCIÓN DE TESTIMONIOS DONDE SE DOCUMENTA EL USO DE LA DENOMINACIÓN DE VALENCIANO O LENGUA VALENCIANA 1395 Antoni Canals, traducció del Valeri Màximo, pròleg: […] tret del llatí en nostra vulgada lenga materna valenciana axí com he pogut jatssessia que altres l’agen tret en lenga cathalana emperò com lur stil sia fort larch e quasi confús […] 1418 Guillem de Copons, pròleg de la seua versió del Llibre del Tresor, citat per A. Ferrando Francés, op. cit., p. 47: […] E lo present transladador ha transladat en lengua valenciana, per donar delit de legir a un seu special senyor e amich, e als de sa nació desús dita. ca. 1460/64 Joanot Martorell, Tirant lo Blanch, València, 1490, dedicatòria: […] me atreviré expondre: no solament de lengua anglesa en portuguesa. Mas encara de portuguesa en vulgar valenciana: per ço que la nació d’on yo só natural se’n puxa alegrar […] 1472 Joan Esteve, Liber elegantiarum, Venècia, 1489, explícit, citat per A. Ferrando Francés, op. cit., p. 47: [el llibre ha estat] latina et valentina lingua exactissima diligentia emendatus. 1475 (8 d’abril) Testament del valencià Pere Garró, citat per Ferrando, op. cit., p. 48; en l’inventari dels seus béns figura una: […] bíblia de forma major en pla, en lengua valenciana, de empremta. 1478 S’imprimix a València una bíblia que, segons el colofó que en conservem, va ser [citat per Ferrando, op. cit., p. 48] […] treta de una bíblia del noble mossén Berenguer Vives de Boïl, cavaller, la qual fon trelladada de aquella pròpia que fon arromançada en lo monestir de Portaceli, de lengua latina en la nostra valenciana, per lo molt reverend micer Bonifaci Ferrer […] 1490 Colofó de l’edició princeps del Tirant lo Blanch, València, 1490: […] Lo qual fon traduït de anglés en lengua portoguesa. E aprés en vulgar lengua valenciana per lo magnífich: e virtuós cavaller mossén Johanot Martorell […] 1491 Miquel Peres, Llibre del menyspreu del món, rúbrica del «Libre primer», citat per Ferrando, op. cit., p. 50: […] splanat de latí en valenciana lengua. 1494 Miquel Peres, Vida de la sacratíssima Verge Maria, València, dedicatòria, citat per Ferrando, op. cit., p. 50: […] no deu ésser en la nostra valenciana lengua callada […] 1496 Traducció de la Primera part del Cartoxà, feta per Joan Roís de Corella, València, colofó, citat per Ferrando, op. cit., pp. 50-51: […] trelladada de latí en valenciana lengua […] 1497 Es publica a València, «en lengua valenciana» la versió, atribuïda a Francesc Eiximenis, del breu tractat llatí Art de ben morir (Ferrando, op. cit., p. 51): 1504 Arxiu de la Catedral de València. Registre de col·lacions de benifets (17-I-1504). Citat per M Càrcel Ortí, La diòcesi de València i els seus beneficiats (1501-1538). Tesi doctoral (Universitat de València, 1979), vol. IV, p. 93: Nobilis Ludovici de Perellos, de rectoria oppidi de Torres Torres, auctoritate apostolica facta, videlicet vigore quarundam litterarum apostolicarum seu mandati de providendo felicis recordacionis Alexandri pape Sexti, lingua vulgare valentina expeditarum. 1510 Miquel Peres, La vida de Sant Vicent Ferrer, inici de la dedicatòria: […] me prega que yo volgués pendre treball de traduir de latí en valenciana lengua de aquest gloriós sant la història […]

216 valenciana, día

Para Bambi. ¿Sabes que los defensores del catalanismo lo cobran bien? La Generalidad Catalana hace aportaciones muy generosas para el desarrollo de la incultura catalana. Cuanto más inculto más dinero y cuanto más grande sea la mentira mejor. Aquí tienes unos extractos del DOGC. No hay nada como estimular la mente con dinero. DOGC núm. 3578 - 19/02/2002 (Pág. 3119) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de una campaña de promoción del uso social del catalán, particularmente en los ámbitos del etiquetaje, la rotulación comercial y la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones Importe: 9.015,18 euros. DOGC núm. 3682 - 22/07/2002 (Pág. 13239) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de la organización de actividades culturales, profesionales y científicas de la Societat Valenciana de Ciències de la Salut Joan Baptiste Peset. Importe: 2.000.000 ptas. (12.020,24 euros). Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de los gastos por las actividades de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Importe: 90.000,00 euros. DOGC Nº 3698 del 13/08/2002. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana. Import: 120.200,00 euros. DOGC núm. 3826 - 20/02/2003 (Pág. 3398) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: inicio de las actividades del Centro Cultural Ovidi Montllor de Alcoy. Importe: 12.000,00 euros. DOGC Nº 3971 del 19/9/2003. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana, concierto "Tirant de Rock i Folk". Importe: 120.200,00 euros. DOGC Nº 4186 30/07/2004 pag 14807 Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de difusión de la lengua y la cultura catalanas al País Valenciano. Importe: 305.000 euros. Beneficiario: Edicions del País Valencià.

217 maría, día

Dais pena y lo peor asco, no respetais nada sólo vuestra sucia manera de ver el mundo que reflejais sin ningún pudor.La desvergüenza que irradia el PP os calado tan profundamente porque vuestra propia necesidad de una España fachosa, casposa e inculta la absorbe con unas ganas que no deja mas que pensar que sois cuatro que no podeis ejercer ningun poder social que sea capaz de llevarnos en regresion unos cuantos años atras, aquellos en que la gracia de Dios daba bastante por.... a la libertad. Si no sois capaces de aceptar el Estado de derecho no os quda nada