« La situación (II): El cálculo de la ETA | Principal | La situación (y IV): Elecciones »

La situación (III): Tristezas y alegrías

3 de Enero de 2007 - 21:47:15 - Pío Moa

Una prueba de la mala fe del actual gobierno y sus afines, prueba de que no han cambiado en absoluto, son sus acusaciones a la derecha por “condenar al gobierno más que a la ETA” (¡lo dicen los sujetos que llamaban “asesino” a Aznar y no a los terroristas del 11-M, que asediaban y asaltaban las sedes del PP y premiaron a los supuestos autores islámicos!); o por “alegrarse” del atentado. Desde luego, ningún demócrata dejará de alegrarse del serio golpe recibido por el “proceso de guerra” a la Constitución y al estado de derecho, como le entristecerá el destino de las víctimas, causadas por aquellos a quienes tanto había favorecido el gobierno, corresponsable, por tanto. Cuando las turbas pro socialistas, instrumentadas desde la SER y otros medios, llamaban “asesino” a Aznar, mentían radicalmente, porque Aznar no había favorecido ni premiado a los terroristas, fueran islámicos, etarras u otros; justo al contrario que Zapo. El gobierno no se ha rendido ante la ETA, es a la sociedad a la que quiere rendir. Lo suyo se llama colaboración política.

Ya lo indiqué otras veces, y perdonen la insistencia: con la irrisoria oposición actual, sólo una firme respuesta ciudadana o las peleas entre los socios del proceso gangsteril pueden echar abajo el siniestro apaño. Pero muy difícilmente se hundirá éste por una rectificación del gobierno. Para él, el proceso no es un error, sino el eje de una estrategia con muchos ingredientes, desde los acuerdos con los separatistas hasta la “memoria histórica”. No puede dar marcha atrás. Intentará algún rodeo, salvar la cara con medidas aparentes; quizá aumente o finja aumentar la presión sobre Batasuna, siempre con el horizonte de una no lejana liberación de los detenidos; maniobrará de cara a la galería para seguir en lo mismo. Pedirle que vuelva al Pacto Antiterrorista y por las Libertades no es una ingenuidad, sino una sandez descalificadora. Es ignorar voluntariamente la lógica de la situación, olvidar que el pacto ya fue traicionado a poco de firmado; es “mirar al futuro” y cerrar los ojos a la continua mentira e insidia que ha caracterizado el gobierno de estos personajes. Mentira nacida, no necesariamente de algún defecto personal, sino de la naturaleza misma de su estrategia política.

Otros ingenuos piden elecciones anticipadas. ¡Grave riesgo!

 

Comentarios (475)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 21:55:
Llama la atención que el desgobierno, en lugar de dedicarse a criticar a los terroristas que cometieron el atentado, se dediquen a atacar a la oposición, que les pide que cumplan la ley y persigan a los terroristas.
diantre dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 21:56:
Los juguetes que van a traer los Reyes (Magos):



- Una colección de DVD de cuentos tradicionales interpretados en clave progresista, con las voces en off de Pilar Bardem y Santiago Carrillo.



- Vanessa y Mark, dos muñecos transexuales con el aparato urogenital intercambiable, más un DVD en el que se explica la realidad multisexual del ser humano con un lenguaje infantil.



– Progresín. Divertido muñeco unisex con piercing sublingual que, cuando le aprietas las nalgas, levanta el puñito y grita: "¡Fascista!, ¡fascista!".



– El Okupoly. Versión solidaria del anacrónico Monopoly. El objetivo no es comprar y vender propiedades, sino okupar edificios en las principales vías de Barcelona para experimentar modos de vida altenativos.

adelante dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:01:
ESPONTANEA REBELIÓN CIUDADANA EN FERRAZ
Creo, sinceramente, que no se ha dado la importancia que merece, por supuesto que interesadamente, a la manifestación espontánea que recorrió, ayer, 31 de diciembre de 2006, las calles y plazas de Arenal, Ópera, Palacio de Oriente, Bailen (viaducto sobre la Cuesta de San Vicente) y Ferraz, hasta llegar frente a la sede del PSOE.
Con un recorrido de unos dos kilómetros, sin estar autorizada ni anunciada, sin mensajes por móvil, sin la convocatoria de ningún partido, fuera de centroprogresista o de extrema derecha (que no hay más opciones en nuestra democrática patria), ni de ninguna organización grande o pequeña (AVT, Peones Negros, etc), circulando por el medio de todas esas calles, cortando consecuentemente el tráfico, bastante más de mil personas, por no decir casi dos mil, con magnífico orden y sin ser interrumpidas ni interceptadas por la policía, dieron a luz el más extraordinario fenómeno sociológico ocurrido en España desde hace 30 años.
Pero, pongámonos en situación.
Como recordarán ustedes, tras los ¿700? kilos de explosivo que ETA detonó en uno de los aparcamientos del Aeropuerto de Barajas, llevándose por delante el mismo y, supuestamente, pues aun no se han encontrado sus cuerpos, dos vidas humanas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Confederación de Municipios convocaron manifestaciones en diversas ciudades.
A pesar de ser el día de Fin de Año y domingo, con lo que supone de obligaciones familiares de todo tipo para organizar la cena, fiesta y regalos, y la sordina del Gobierno y medios afines (lo cual supone la inmensa mayoría de ellos), se reunieron miles de españoles por muchas de las plazas mayores de sus ciudades. Sin duda, a pesar de que se les intentó “vender” que no había víctimas, o que eran por “accidente”, algunos de los españoles no alienados por la inducida locura colectiva que desde hace treinta años nos invade, agravada en los dos últimos, se echaron a la calle. Puede que entre sus motivos tuviera algo que ver el que el Presidente del Gobierno no haya roto las indignas negociaciones con los terroristas ni después de los asesinatos.
Por cierto, ¿por qué habría utilizado es Señor Rodríguez
el mismo que llama “hombres de paz” a los asesinos, este inaudito término pocos días antes al referirse a las víctimas del terrorismo?, ¿sería solo casualidad o esperaba un atentado monstruoso que pudiera generar víctimas?.
El hecho es que, en la Puerta del Sol de Madrid se reunieron más del doble de las 2.000 personas que dicen los medios de comunicación oficiales, afines o acomodaticios. Los detalles de aquella manifestación ya los conocen, aunque quizás no les haya llegado que la gran mayoría de los asistentes estaban ya de vuelta de los paños calientes, de las concentraciones silenciosas, de que no se puedan llamar a las cosas por su nombre (separatismo, traición por acción y por omisión, asesinato, burla de la Constitución y otras leyes, etc), y les sabían a huecas y estériles muchas de las palabras y consignas que se daban, incluidos los tres minutos de silencio por las víctimas, en lugar de rezar una oración o además de ella.
Terminada la manifestación, que trascurrió de forma ejemplar, sucedió el milagro: espontáneamente, repito, ESPONTÁNEAMENTE, se empezó a correr la voz de ¡TODOS A FERRAZ!. Ya se habían ido bastantes de los asistentes cuando el rumor de algunos corrillos se fue contagiando y algunas banderas, porque por fín son numerosas las banderas nacionales en estas manifestaciones, se encaminaron sobre la marea humana a la calle Arenal.
Como tras el recorrido de una descarga eléctrica, parte de los que ya se iban a sus casas volvieron sobre sus pasos y se añadieron, ilusionados e incrédulos, a la jubilosa masa que avanzaba por aquella calle hacia la Plaza de Ópera. Gente madura, en general, de muy distinta condición social, con una tercera parte de jóvenes de similar extracción, portando sus banderas y coreando gritos de ¡Gobierno dimisión!, ¡ETA culpable, Gobierno responsable!, ¡PSOE atiende, España no se vende!, ¡Todos a una, p.uta Batasuna! o ¡Con asesinos no se negocia!, ocuparon densamente toda la calle y algo más.
No hubo, ante aquella marea, decidida, aunque pacífica, ningún intento policial de interceptarla, lo cual, junto con las estimaciones que se puedan hacer de ocupar toda la calle Arenal, da una idea del número de los que iban a hacer oir su voz a Ferraz.
Y se llegó a la Plaza de Oriente y el Palacio Real (por cierto, ¿dónde está el Rey en este drama?), se siguió por la calzada Bailén que discurre sobre el viaducto anejo a la Plaza de España, y se encaró Ferraz en densa, larguísima y jubilosa columna, para expresar libremente su malestar por la situación actual.
Porque, entiéndanlo ya los políticos, cada vez tienen menos que ver con los sentimientos reales de los españoles, y sus acciones y cauces son cada vez más condenadas u obviadas.
Llegados frente a la sede del PSOE, las dotaciones de la media docena de furgones policiales aparcados en la acera de la misma dejaron que, durante casi una hora, los cerca de 2.000 manifestantes corearan su indignación y, como única muestra de “inaudita” violencia, arrojaron algunos huevos contra los cristales del edificio (como día especial, había algunas tiendas abiertas que dieron oportunidad de utilizarlos como munición).
Por lo demás, el comportamiento fue exquisito, como se puede ver en las únicas imágenes que se vieron por televisión, honor que le correspondió a Antena 3 TV. No había violencia en el ambiente, solo una tremenda indignación. Nadie ha tirado piedras, como se ha dicho malintencionadamente, ni dado ningún motivo para detenciones, a pesar de ser una manifestación no autorizada.
Sin la menor duda, aunque lo negarán, este fenómeno social será estudiado con todo detenimiento y, por qué no, con miedo, a la vez que sometido a la más férrea ley del silencio. Por cierto, solo La Razón recogió, en su edición digital del día 1, el comunicado de la Agencia Efe que escuetamente hablaba de que “cientos de personas piden la dimisión de Zapatero frente a la sede del PSOE”; por lo demás, apenas si algunas páginas web han recogido la noticia (bitácora de Luis del Pino, Infonacional.com)



Pero el hecho está ahí. En España mucha gente se ha dado cuenta del gravísimo problema que se cierne sobre su cabeza, está bastante más que harta y no cree en los cauces políticamente correctos.
¡Aun hay esperanza!.
Quiera Dios ayudarnos.




5fc
lector dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:03:
Nueva WEB http://ciudadanoliberal.googlepages.com


Estimados señores:
Rogamos que envíen a sus asociados, si lo consideran oportuno, el texto abajo escrito, donde aparece la dirección de una nueva web, porque estamos seguros de que les interesará, sobre todo en lo que se refiere a este nacionalismo transversal que quiere echar raíces de yedra.

Estimado amigo/a
Hace poco un grupo de amigos a brimos un blog y una web que estamos seguros de que pueden interesarte:
BLOG http://blogciudadanoliberal.blogspot.com
WEB http://ciudadanoliberal.googlepages.com
Como nos hemos dado cuenta de que duplicábamos trabajos y de que el bl.og no permitía ordenar bien los contenlidos, los hacía desaparecer pasado un tiempo, ettc. hemos decidido bloquear el blog y centrar esfuerzos en la WEB http://ciudadanoliberal.googlepages.com , que tiene más capacidad y posibilidades de organización de la información.

Nuestro deseo es contar contigo como lector de la web y recibir, si quieres, alguna colaboración tuya en la dirección de correo electrónico que aparece en la portada de la web.

Gracias por tu atención

Julián Ruiz-Bravo
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:07:
Muy de acuerdo. Pedir volver al Pacto Antiterrorista es una sandez. ¿Se puede creer que el desgobierno ahora sí lo cumpliría? NO. Muy mal haría el PP en acceder a la vuelta al pacto porque estaría sirviendo de tapada al desgobierno para que éste continuara a puerta cerrada, tal como ahora está haciendo, el proceso de rendición.
Por otro lado, el desgobierno lleva mucho tiempo insistiendo en que el PP debe sumarse al proceso de pá. Tengo la impresión de que verdaderamente desean que el PP se sume al proceso para así arrastrarlo en su caída. Así, cuando llegue el batacazo, podrán decir que participaron todos y que incluso el PP lo apoyaba. Es más, podrán echar la culpa al PP para ellos caer de pie como los gatos.
2+2=4 dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:08:
Zapatero había adoptado una posición arriesgada e irresponsable en el supuesto proceso de paz. Quería convertir el cese de la violencia en una herramienta política para arrinconar al PP y finalmente se ha visto que el arrinconado ha sido el. En primer lugar porque no puede cumplir los designios de los terroristas, porque sería algo así como desactivar el estado de derecho. Y en segundo lugar porque la sociedad Navarra y Española no veia con buenos ojos las cesiones y negociaciones con unos individuos que ni siquiera han condenado la violencia ni han entregado las armas. Zapatero ha querido arrinconar al PP de la forma más vil y rastrera, llegando a insultar a las victimas del terrorismo y a posicionarse más cerca mediáticamente de Batasuna que del PP. El ridículo está servido, tan sólo los hooligans marginales de extrema izquierda y las terminales mediáticas del gobierno pueden seguir apoyando a un gobierno que ha perdido el norte y toda ética en su línea de actuación
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:10:
Fe de errores

En el post número 5

Donde dice

"estaría sirviendo de tapada al desgobierno"

Debe decir

"estaría sirviendo de TAPADERA al desgobierno"
lector dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:13:
Carta a Louis Arbour, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión "presos políticos vascos"
En España no hay "presos políticos vascos", sino terroristas de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena.

"El Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre "Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura", de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como "presos políticos vascos".

Nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como "presos políticos" a personas que no son sino terroristas."

Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louis Arbor.

http://www.bastaya.org/www2/doc/CartaComisionDDHH/...
leadlag dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:14:
[¿Romper la Tregua? ¿Qué tregua?]

Hay casi un consenso generalizado en que la superbomba de ETA el 30 D en la T-4 ha significado que ETA ha roto la tregua.

DISCREPO TOTALMENTE. ETA NO ha roto la tregua sencillamente porque ÉSTA NO HA EXISTIDO. Veamos.
1. Dicen que había una tregua SÓLO porque ETA lo anunció el 22 Marzo 2006.

2. Desde tal anuncio, las actividades terroristas de ETA han continuado exactamente como antes (cartas de extorsión/impuesto revolucionario a los empresarios; destrucción de negocios de gente no afecta; "kale borroka" con creciente violencia, llegándose a intentar quemar vivos a dos policías; amenazas, insultos, ataques con cócteles molotov a casas de gente y entidades no afectas, tibios e, incluso, afectos al llamado "proceso de PAZ", que es, más bien, de ZAP, como el PSE/PSOE y PNV; robo de casi 400 pistolas y munición en Francia; descubrimiento de zulos en España con abundante material explosivo dispuesto para ser utilizado; robo de vehículos; robo de troqueladoras y material para hacer matrículas falsas; ataques a gendarmes en Francia; etc, etc). Vamos, lo NORMAL en ETA.

3. Los ingenuos y malintencionados dicen que, a pesar de lo anterior, sí ha habido tregua porque ETA no ha matado. FALSO: ETA llevaba sin atentados mortales reconocidos por ella desde UN AÑO ANTES DEL SUSODICHO ANUNCIO, es decir, la ausencia de muertes desde el 22/3/2006 no tiene una relación causa/efecto con tal anuncio, por lo que,

EN CONCLUSIÓN: El anuncio del 22 Marzo 2006 NO HA SUPUESTO EL MÍNIMO CAMBIO RESPECTO DE LA ACTIVIDAD O FALTA DE ACTIVIDAD (por las razones que fueren) DE ETA CON ANTERIORIDAD A TAL FECHA. ES DECIR, NO HA HABIDO TREGUA, por lo que tal anuncio fue parte de una ESTRATEGIA DE ENGAÑO, UN INTENTO DE ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE ETA Y EL GOBIERNO DE ZAPATERO.

NI TREGUA NI CRISTO QUE LO FUNDÓ.


Groucho dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:15:
Un análisis brillante de Moa en una situación política enrevesada por los criminales de ETA y del PRISOE. Las elecciones anticipadas no son deseables, pero me temo que este gobierno no aguanta un año más.
Belén dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:20:
"Ya lo indiqué otras veces, y perdonen la insistencia: con la irrisoria oposición actual, sólo una firme respuesta ciudadana o las peleas entre los socios del proceso gangsteril pueden echar abajo el siniestro apaño"

En efecto, ha sido la respuesta ciudadana en las manifestaciones de la AVT la que ha hecho que el gobierno no se atreviera a llevar a cabo sus compromisos con ETA. El gobierno todo lo que hace lo hace en torno a las encuestas o en base a arrinconar al PP. Han visto que seguir con la rendición en estos momentos no era rentable electoralmente y han dejado el proceso paralizado esperando una respuesta de Batasuna. Ya la tienen.

Y esa paralización no ha sido bajo ningñun concepto por la patética y blandengue oposición de Mariano Rajoy, que intenta llevar el debate político a la normalidad en un momento en el que la vida política muestra de todo menos normalidad. Las circunstancias son excepcionales y llevar el debate político al terreno de la moderación cuando se debe de ser más exaltado que nunca en la defensa de las victimas del terrorismo, de la defensa de la constitución, de la unidad de España, etc, no suele dar buen resultado.

Una sociedad muy dada a la estupidez colectiva, a la subvención, a la telebasura progresista, a la manipulación constante por parte del gobierno sólo se la puede despertar hablándole alto y claro y apostando por ganar y derrotar al terrorismo y a una izquierda decadente y antidemocrática ( 11,12 y 13m ).
ArKan dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:21:
Moa dijo:

"Otros ingenuos piden elecciones anticipadas. ¡Grave riesgo!"

¡Qué poca fe tiene usted en lasociedad española! (lo otro que estoy pensando no quiero ni siquiera pensarlo).
Groucho dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:21:
También estoy de acuerdo en que el PP de Rajoy difícilmente podría solucionar nada, aunque ganara las elecciones...desde el centrismo es imposible.
Vayán apretándose el cinturón para el 2007 dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:24:
Madrid, 2 ene (EFECOM).- Los consumidores deberán afrontar a partir de hoy el incremento de precios de los servicios y suministros esenciales regulados, como la electricidad, el gas, transportes, y de otros parcialmente intervenidos por la Administración, como la cuota por tener teléfono fijo. Las principales novedades de este ejercicio corresponden a la tarifa eléctrica, que subirá una media del 2,8% para los hogares. Asimismo, el precio de las principales marcas de tacaco suben entre 10 y 25 céntimos. Por otro lado, entra en vigor la reforma fiscal, que devolverá a ciudadanos y empresas más de 4.000 millones.

Según el indicador adelantado del IPC armonizado, la inflación cerró este año en el 2,7%, mientras que el IPC de noviembre, último dato conocido fue del 2,6%. La estructura de tarifas aprobada por el Gobierno introduce nuevos tramos en función de la potencia contratada y prevé que, desde julio de 2007, se hagan revisiones trimestrales del recibo de la luz en función de los costes de la generación eléctrica, que representa el 64% de los costes total.

El incremento para los consumidores en baja tensión (hogares, pequeñas industrias y servicios), segmento al que están acogidos 21,7 millones de usuarios, oscilará entre el 2 y el 3,3%. Los 4,5 millones de consumidores con una potencia inferior o igual a 2,5 kilovatios tendrán un incremento del 2%.

Para el grupo de usuarios situados entre 2,5 y 5 kilovatios, donde se encuentra el 70% de los consumidores domésticos (15,3 millones), la subida será del 2,8%, mientras que para la franja que va de 5 a 10 kilovatios (1,9 millones) el incremento será del 3,3%.

En cuanto al gas natural, las tarifas domésticas subirán el 2,2% en enero, lo que supone una media de 0,87 euros al mes para el consumidor con calefacción y 0,27 euros para el resto del uso doméstico. El recibo del gas se revisa cada tres meses, por lo que estos precios estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

La popular bombona de butano, cuyo precio también se actualiza trimestralmente, costará entre enero y abril un máximo de 11,78 euros, un céntimo más que hasta ahora.

Las cuota de telefonía fija que Telefonía cobra a sus abonados por tener el servicio, subirá a partir del 1 de enero un 2%, hasta los 13,8 euros al mes, el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La CMT decidió autorizó el incremento en el mes de abril pasado, cuando decidió mantener el control sobre esta cuota y la de conexión, que permanecerá congelada en 2007.

En cuanto a las tarifas de las llamadas, que Telefónica debe comunicar a la CMT antes de cambiarlas, de momento en enero no subirán, aunque podrían hacerlo a lo largo del año.

Los billetes de los trenes de Cercanías y de Media Distancia aumentarán el 3,7% a partir de ahora, mientras que las tarifas actuales de largo recorrido, incluido el AVE, seguirán vigentes hasta que Renfe apruebe los nuevos precios en la reunión del Consejo de Administración que celebrará el próximo 11 de enero. La previsión es que los trayectos de largo recorrido suban el 1,5%.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:26:
Un análisis el del ex-terrorista pobretón. Cosas ya manidas y mentiras por doquier.

- Tiene toda la razón del mundo el gobierno respecto a la oposición: ha condenado al gobierno más que la ETA. Ay, Moa que va a tenerte que confesar con ROUCO por mentiroso. ¿o te hace una gayolla?

- Un asunto manido: asaltos a las sedes del PP. Ex-terrorista, que no hubo asaltos, sólo manifestaciones. Si hubiera habido asaltos habría habido denuncias y condenas. ¡¡ PERO NO HUBO ASALTOS !! Vete al oculista.

- Aznar, ex-terrorista, si favoreció el terrorismo islámico llevándonos a una guerra a la que nadie nos había invitado. La prueba la tenemos en lo que es hoy Iraq. A punto de caramelo para una guerra civil.

- Lo de Rappel, ni lo comento por zafio
2+2=4 dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:28:
15. S i M i O
Papisa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:36:
Grandioso argumento: "si hubiera habido asaltos habría habido denuncias y condenas". ya sabemos que por tu inteligencia Dr.Ingeniero Aeronáutico no eres,matemáticas sabes pocas,pero tampoco Derecho. ¿Todas las muertes no naturales generan denuncia,juicio y sentencia? ¿y robos,violaciones,etc? ¿no estamos cansados de escuchar al lobby magnificador de la violencia doméstica que el grueso de casos ni se denuncia? ¿Una sede destrozada no ha sido atacada? Misterios de la física,arcanos del Derecho. Echa una ojeada a los anuarios estadísticos de Interior y Justicia y busca las coincidencias.
Castor Beiro dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:37:

Me propongo brevedad.

1) Creo que el Sr. Moa está más en su papel cuando habla de política, ya no digamos sobre Historia de España del XX, que cuando se mete en jardines ateos y quiere salir por veredas religiosas.

2) Para HG Extrovertido. Por segunda vez en pocos días me hace acotaciones a alguna cosa mía. Aparte de agradecérselo, no entienda que sus comentarios me son indiferentes. Uno de ellos, el de "palabra de vasco" me hace ver la fe que tiene alguna gente en el futuro, como un gran iceberg dispuesto a no fundirse ni en el más tórrido mar. Que Dios se la conserve.

3) Se escriben muy esclarecedores, punzantes e inteligentes artículos estos días (y todos) sobre la ceguera de Zapatero, las vacaciones del gobierno y el jubileo de la decencia y el sentido común de todas las altas, medias y bajas magistraturas, pero hoy mi "chapeau" a la cintura se lo lleva el preclaro análisis del GEES en LD. Recomiendo su lectura a quien no hubiese reparado en él.

Saludos.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:40:
Pues entonces los del PP son tonto. Yo si me asaltan mi casa lo primero que pongo es una denuncia.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:41:
De todas las maneras en las imágenes de la tv en ningún caso se vió asaltos; si manifestaciones.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:52:
Se sabe que la eta ha rehecho comandos, en Madrid, Vizcaya, Navarra y uno en Francia.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:54:

19
papa
Los del PP pusieron denuncias, no tantas como deberían. Aquí te doy la razón. Son tontos.

Ahora bien, eso no quita a los asaltantes ser unos bestias.
madrileño dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:58:
El comentarista número 15 demuestra su escasa solvencia intelectual al tener que recurrir permanentemente al catálogo habitual de prejuicios retro-progresistas para justificar sus conclusiones. Aludir en esta cuestión a ROUCO con insinuaciones de mal gusto no sólo nos ilustra acerca de tu pésimo talento para el humor (podrías tenerlo pese a tus esacasas habilidades de analista), sino que además nos alerta sobre la inagotable capacidad de la izquierda española (circunscribo a nuestro ámbito nacional porque el resto de la izquierda europea no es tan tonta) para negar la realidad cuando ésta no favorece sus intereses. Y aún se atreve a ejercer la autocensura para otros comentarios por "lo zafio": gracias por ahorrarnos las cloacas de tu impagable "inteligencia" política.
En cuanto al "ex-terrorista" (como tú lo llamas), se trata de una persona que hace ya mucho tiempo dejó de serlo, demostrando que en alguna ocasión (muy rara) se cumple esa vieja ilusión progresista de la "reinserción social" como resultado de la aplicación de las penas. ¿No debería ser el "facherío más radical" (Simancas dixit) el más apto genéticamente para recordar machaconamente a las personas los errores de su pasado pese a las muestras más que sobradas de su arrepentimiento y evolución?
Una prueba más de que la izquierda siempre adapta los argumentos en función de su capricho o conveniencia.
öéëïóïöïó dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:00:
Belén dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 22:20:

"En efecto, ha sido la respuesta ciudadana en las manifestaciones de la AVT la que ha hecho que el gobierno no se atreviera a llevar a cabo sus compromisos con ETA."

Es evidente que esta gente ha mamado ya tanta Cope y tanto Moa como que no pueden considerar la realidad por sí mismos. ¿Pero de qué compromisos hablará esta chica? Se ve claro que el discurso de Moa no contiene más que consignas cuyo sentido es: "no creáis lo que veis, creed sólo lo que yo digo". Lo que resulta inquietante es que quienes en España se dicen liberales se las traguen sin pestañear.
Por cierto, los que decían que los cadáveres habían aparecido el mismo día del atentado no decían la verdad. ¿Libertad digital no rectifica nunca?
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:01:
No puso denuncias, casiopea, porque no hubo asaltos sino manifestaciones. Y eso creo que no es delito
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:04:
LD lo que pone es mentiras con intención de ganar; so sólo no se equivoca.
Papisa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:10:
Y cómo sabemos que no hubo denuncias? Dónde se consulta eso? Tienes acceso a los registros del Ministerio?
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:12:
Medios de comunicación
Maximiano dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:12:
Hubo denuncias y, en los juzgados, cargos socialistas confesaron que se manifestaron "a título personal" y, también, que retransmitieron mensajes de móviles. Alguno de los móviles eran oficiales, los que poseían los cargos por sus actividades oficiales.

En este enlace que sigue, que es de tu cuerda, lo dice. Lo dicen a su manera, pero lo dicen. Luego hubo denuncias.

http://3diasdemarzo.blogspot.com/search/label/ment...
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:15:
La fiscalía de Madrid ha archivado las denuncias presentadas por las concentraciones del 13 de marzo, víspera de la jornada electoral, ante algunas sedes del PP de la comunidad autónoma, una de ellas la central de la calle de Génova. La fiscalía no aprecia delito en esas concentraciones, relacionadas con la información que el Gobierno central estaba facilitando sobre los atentados terroristas del día 11.

Así lo acuerda el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en una decisión que archiva tres denuncias presentadas por Juan Carlos O. Z., la Junta Electoral Central (remitida por la Fiscalía General del Estado) y la Junta Electoral de Zona de Aranjuez, informa Efe.

El fiscal observa ausencia de delitos de calumnia e injuria y rechaza que puedan haberse cometidos los delitos descritos en los artículos 140.1.f, 147 y 146.1.b de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), porque "ni el sujeto activo es funcionario ni las actuaciones denunciadas se desarrollan durante un acto electoral".

Además, "no hay constancia de que el día 13 de marzo se celebrara un acto electoral y no existe indicio alguno del que racionalmente pueda desprenderse una presión sobre los electores en el modo que precisa el precepto penal".

El fiscal considera que de los hechos denunciados y de los lemas utilizados en las concentraciones "no cabe deducir una incitación al resto de los ciudadanos a dar su voto a favor de determinada opción política o a retraerse de dicho voto".

Libertad de información

"Las consignas proferidas", agrega, "estaban dirigidas al Gobierno y no a otros ciudadanos, y no eran más que la expresión de una crítica respecto de una actuación concreta del mismo" y que deben situarse "en un marco sumamente excepcional de emociones encontradas debido al luctuoso suceso del día 11 de marzo y que implicaba la manifestación de la desaprobación o desacuerdo con dicha actuación, pero no un acto de propaganda electoral".

Finalmente, "respecto del seguimiento informativo que se hubiera realizado de las descritas concentraciones, tanto en cadenas de televisión como de radio (...), supone el ejercicio del derecho a la libertad de información reconocido en el artículo 20.1.d de nuestra Constitución". Por ello, la cobertura informativa "carece de relevancia penal" y los comentarios "que se hubieran efectuado como consecuencia de tal seguimiento" son "la mera expresión de pensamientos u opiniones respecto de hechos noticiosos que se estaban desarrollando".
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:15:
25
papa

Hubo asaltos a sedes y apaleamientos a algunos del PP, amén de insultos como asesinos, putas, y otros similares. Se rompió la jornada de reflexión, lo cual también es un delito. Se hizo correr la voz de que el PP intentaba dar un golpe de Estado, también de denuncia. De hecho se denunció a Almodóvar, que lo dijo en una conferencia de prensa y luego, al saber que lo habían denunciado, se desdijo. Se echó la culpa de los atentados al gobierno, se llamó fascista al gobierno, etc.
Todo esto había venido preparado por una campaña de terrorismo callejero de dos años.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:16:
Casiopea, lee el #31 y deja de mentir
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:18:
Casiopea, calificar a las manifestaciones legales como "terrorismo callejero" es fascismo puro y duro. Lo cual no me extraña viniendo de ti que eres un facha
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:18:
33
papa

Ya estamos con insultos. Es lo que sabéis hacer. Para vosotros lo que cuenta es el insulto y el amedrentamiento.. Conmigo lo tienes crudo. Sigue ladrando.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:20:
Calificar las manifestacones de "terrorismo callejero" no es insulto verdad?. Ya ves como lo llevas tu conmigo, ladra, ladra
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:24:
34
papa
Es que muchas de esas manifestaciones eran ilegales porque se hacían dónde y cuándo convenía. Y la del día 13 de marzo no me digas que fue legal. Vosotros los totalitarios creéis que todos hemos de comulgar con ruedas de molino. Ya se que en la Unión Soviética a los disidentes los llamaban fascistas y los mandaban al gulag.

Pues no , chico, no es mentira. Lo recuerdo perfectamente. El problema está en esto, en que lo recuerdo, cosa que a tus jefes les viene fatal. Es que les gustaría que todos estuviéramos sometidos a sus dictados. Si no hacéis como hizo el Pepiño a uno que no se sometía, le dijo que estaba rociado de gasolina y sólo faltaba prender la cerilla.

Ese es vuestro estilo, CANALLAS, TOTALITARIOS, DICTADORES, SINVERGÜENZAS, TERRORISTAS.

Vete un rato a Doñana que te de tu jefe por ahí para premiarte por el esfuerzo que estás invirtiendo conmigo.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:27:
Erratas en mi post 37

Donde dice

”Es que muchas de esas manifestaciones eran ilegales porque se hacían dónde y cuándo “

Debe decir

”Es que muchas de esas manifestaciones eran ilegales porque se hacían DONDE y CUANDO“
marzo dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:27:
Zapatero debería estar inhabilitado políticamente y penalmente sancionado.
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:29:
Mejor Doñana que las Azores, al menos es territorio español.

Todo lo que mencionas, TU PADRE; hijo de la gran p.uta.

Yo creo que el ilegal eres tu o por lo menos eres un aborto.
antonio dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:29:
Leyendo la web: www.democracia76-04.com, no es dificil de comprender porque eta dejó de asesinar hace tres años.
madrileño dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:32:
Como era de esperar tras su último comentario, papa nos obsequia con el recurso fácil y previsible de la izquierda cuando se ve amenazada intelectualmente: el FASCISMO. Desde luego, si el fascismo real no hubiera existido (y existió, por cierto, gracias siempre a una escisión en el seno de la izquierda: Mussolini, Déat, Doriot, Mosley...) los progres hubierais tenido que inventarlo.
De verdad, me dais envidia: a diferencia del resto de los mortales, no teneis que justificar vuestros argumentos. Sólo tenéis que emplear la palabra mágica (fascismo) y asunto resuelto.

A eso se le llama "terrorismo intelectual".
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:32:
40
papa
Vete y cuéntale a tu jefe que sabemos lo que son unos canallas amigos de la eta y unos totalitarios. Y les recuerdas el GAL.
El golpe de estado de 1986 dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:36:
De aquella infame LOPJ vienen los males. Así que los fiscales-puta no aprecian indicios de delito? Ese es el problema en España debería la prensa,con cada noticia sobre un fiscal o juez,poner una reseña biográfica con su acceso a la carrera (tribunal de oposición si lo hubo,turno especial si así fue), su ejecutoria y ascensos (detallando quién los votó),y,sobre todo,militancia asociativa. La prensa digital permite hacer esto muy sencillamente,anímense señores de El Mundo y LD.
elpena dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:37:
Lo realmente triste es que los españoles seamos tan borregos y nos sigamos creyendo la sarta de mentiras que nos lanzan desde los medios afines al PRISOE (todas las cadenas de TV de ámbito nacional, algunas autonómicas y demás medios SER, EL PAIS, etc.). Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:38:
40
papa

Como se os nota la envidia de la foto de laz Azores. Mucho con la foto de las Azores, todo era el despecho de zETAp porque el que estaba en la foto no era él.
A las pruebas me remito: desde que nos hizo quedar como a unos gallinas, no para de lamer el trasero a Bush para que le recibe o , al menos, que le favorezca con una llamada telefónica. Cuando se repartieron los sectores de Afganistán, para ver si se ganaba los favores de Bush, se ofreció voluntario a mandar a nuestros soldados al sitio más peligroso. Trece muertos en un ataque a un helicóptero y zETap a tapar, que es lo suyo.

papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:39:
Madrileño, fue en respuesta al recurso facil vuestro cuando se manifiesta la izquierda legalmente "terrorismo callejero" ¿que es cuando se manifiesta la derecha? ¿vía crucis?. Vamos ya.

Casiopea, no te preocupes tanto por mi; ya se como tengo que reportar a mis jefes. De paso te recuerdo que los GAL no fueron creación de gobiernos del PSOE y que los GAL los apoyaban gente como FEJILOS, PEDROJETA Y DAVILA. Yo no
papa dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:41:
Me corroe, casiopea, me corroe.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:44:
47
papa
Los GAL los montaron los tuyos. De hecho algunos han ido a parar a la cárcel. Y no me puedo creer que PedroJ apoyara el asesinato y el secuestro de gente inocente. Porque resulta que algunos de los asesinados no tenían nada que ver con la ETA, y Segundo Marey, al que secuestraron, tampoco.
Luego al PedroJ van y le ponen el cebo de Exuberancia Rapú y el tonto va y pica. Ahora que el tío le echó valor y siguió adelante.
No te preocupes tú tanto de mí. Lo que sí espero es que informes a tus jefes debidamente, que sepan que los tenemos calados.
Jueces infalibles dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:44:
Fue Julia Otero en la radio hace ya unos 15 años o más la que empezó las denuncias permanentes sobre la violencia doméstica. Se daba el caso de que jueces no apreciaban indicios de delito en denuncias de mujeres maltratadas y luego las señoras morían. Es interesante porque aplicando la "doctrina papa" esas tipejas se dedicaban a denunciar falsamente legítimas manifestaciones de cabreo de su santos esposos.
Casiopea dijo el día 3 de Enero de 2007 a las 23:45:
La señora se llamaba Exuperancia Rapú .

Mi procesador se cree más listo que nadie. Lo siento.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.