Pío Moa

« La situación (I) | Principal | La situación (III): Tristezas y alegrías »

La situación (II): El cálculo de la ETA

2 de Enero de 2007 - 18:37:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Desde casi cualquier punto de vista, el reciente atentado etarra resulta una muestra colosal de ingratitud hacia el gobierno que más ha favorecido a la ETA en toda su historia. Imagino que Zapo y los medios progres en general encontrarán difícil entenderlo. El gobierno ha legalizado al PCTV, ha declarado gente interesada en la paz a los asesinos, ha hablado de los crímenes como "accidentes trágicos", ha hostigado sin tregua a la AVT y a las víctimas en general, valiéndose de falsos prestigios como Peces Barba o la comunista Manjón; ha organizado una gran campaña para silenciar o desprestigiar a los discrepantes, en especial a la COPE, ha atacado la independencia del poder judicial, ha puesto en evidencia a la fiscalía, ha hecho la vista gorda ante el terrorismo callejero, ha facilitado la reorganización de la banda y su financiación mediante campañas de extorsión, incluso ha alertado a los etarras de decisiones persecutorias de algunos jueces; prepara el acercamiento de los asesinos presos a las Vascongadas y su liberación en plazo no muy largo, así como la discusión –por lo menos– de la anexión de Navarra y de un referéndum ilegal... Y, sobre todo ha impuesto unos estatutos que reducen a residual la soberanía española. Nunca había ganado tanto la ETA en tan poco tiempo, después de hallarse tan acosada. Todo ello sobre un fondo ideológico común entre el gobierno y los terroristas. ¿Por qué, entonces, responde la ETA con tanta brutalidad a tanta generosidad?

La razón es bastante simple. La ETA no ve estas generosidades de Zapo –a costa del estado de derecho y de la democracia– como concesiones, sino como debilidades y retrocesos del estado español. Al que, mal que bien, siguen representando los "gorrinos", como, no sin cierta agudeza, ha calificado a los gobernantes. Los terroristas consideran que llevan 36 años de guerra con el "estado español". A lo largo de este tiempo han sufrido mucho, han pasado por situaciones críticas y muchos han tirado la toalla o traicionado. Pero los avances logrados desde el 2004 demuestran que la "lucha armada" era la buena vía para avanzar hacia la "liberación de Euskadi" o de Euskal Herría: solo a golpes puede conseguirse la "libertad" de los vascos y hacer retroceder al tenebroso poder español. Zapo no les concede ni regala nada, simplemente revela la crisis a la que la "lucha armada" ha llevado al estado opresor. Se ha creado, por tanto, una ocasión histórica para empujar la lucha a su desenlace definitivo, derrotando en toda la línea a los opresores, y es preciso aprovechar su debilidad y golpear en caliente para obligarle a ulteriores retrocesos. La ETA sabe bien cómo tratar a los "gorrinos". No olvidemos que ya antes de la tregua realizó numerosas acciones, no mortales pero sí extremadamente dañinas, y a cada una de ellas respondía el gobierno intensificando sus ofrecimientos. Durante la tregua, la ETA ha aprovechado para reorganizarse, aumentar su arsenal y conseguir gran cantidad de dinero mediante el "impuesto revolucionario", mientras el gobierno no solo disimulaba, sino que atacaba duramente a quienes denunciaban tales hechos. Por lo tanto, ese era y es el camino a seguir. Sólo golpeando a los "gorrinos" se les hace entrar en razón.

Cierto, en el entorno terrorista ha de haber la duda de si presionar demasiado no va a terminar echando todas las ganancias por tierra, después de lo muchísimo ya conseguido. Todas las guerras, y también las "guerras" al estilo ETA, tienen algo de apuesta o de juego de cartas, como decía Clausewitz. Puedes perder si no llegas, pero si te pasas es peor, ya lo observaba el personaje de La venganza de Don Mendo. La corriente dominante en la ETA, como siempre en su historia, apuesta al máximo, convencida de que si ha llegado hasta aquí se debe precisamente a haber hecho antes lo mismo. De momento, los hechos le dan la razón. Otegui (e Ibarreche, Uriarte y compañía) han dicho que el "proceso" debe continuar, pues la Constitución no está liquidada del todo; y Zapo, muy de acuerdo, coincide con ellos. Rubalcaba ha dicho que este proceso está "roto, liquidado y acabado". ¿Qué otro proceso tendrán en mente esos caballeros y caballeras?

Comentarios (560)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 Goebelondo, día 2 de Enero de 2007 a las 18:48
En esta partida de "siete y medio" ETA se ha pasado claramente, la pregunta es si el otro jugador (ZP) le cogerá el truco al contrario.

Mucho me temo que lo peor de ZP no es que no sepa, sino que no aprende.

Y es que los juegos de naipes solo son para gente inteligente, y los zoquetes metidos a tahur sulen acabar esquilmados.

La pena es que el Zote apuesta dineros que no son suyos.
2 Liberal, día 2 de Enero de 2007 a las 18:48
Estoy de acuerdo con su análisis, Moa. Hay que conocer la forma de ser de los etistas para entender que, efectivamente, están forzando las acciones porque sienten que la izquierda del PSOE está rindiéndose y colaborando con ellos.
3 chacal, día 2 de Enero de 2007 a las 18:49

me despido de esta bitacora porque opinar desde el conocimiento, predecir sucesos tragicos en base a hechos consumados en otras ocasiones es promocionar el terrorismo.

dios os guarde. el comentario:flojo,flojo,pio.

porque "hay más"

y no digo "más" porque me endosan a la secreta.
4 LEON NOEL, día 2 de Enero de 2007 a las 18:49
Dos de enro de 2007.San Gregorio.Martes.
Sr.Dn.
Pío Moa
De mi mayor consideración:
***Hay algo,IMPORTANTÍSIMO,que suele olvidarse: no es la ideología,ni el fanatismo-si la fanatización del jóven--,ETA ES UN MAGNO NEGOCIO,con asalariados,descansando o no,con nóminas extraordinarias.
***Eso es muy dificil de dejar.
Dios le guarde.
Muy afectuosamente.
5 sincretico, día 2 de Enero de 2007 a las 18:51
Rubalcaba ha dicho que este proceso está "roto, liquidado y acabado".

Esta es una excelente noticia de la que se deriva que en breve el gobierno volverá - ya lo veo en los titulares de prensa - al pacto antiterrorista, a colaborar con la oposición la lucha contra ETA, se meterá a Otegui en la carcel, la persecución de la caleborroca, etc. etc. Rectificar es de sabios. ¿Veis como solo hace falta tener fe y un poquito de paciencia?
6 Liberal, día 2 de Enero de 2007 a las 18:51
Si finalmente se demostrase que los atentados del 11-M no fueron cometidos por los arábigos actualmente detenidos, sino por otro grupo (por ejemplo ETA), y que la izquierda del PSOE está ocultándolo, gracias a su control de la seguridad del estado desde los tiempos de Felipe González, para impedir un perjuicio político para ellos, pienso que toda la corporación de poder, civil y estatal, que gira políticamente en torno al PSOE, debería ser eliminada públicamente mediante la ilegalización de sus organizaciones y la persecución penal de sus dirigentes y miembros más destacados.

Esto llevaría a un saludable y necesario cambio de régimen. Ya sin estos indeseables criminales.
7 anti-zapatetico, día 2 de Enero de 2007 a las 18:53
100% acertado, Don Pío, con un añadido: ZP, PSOE, ETA os tiene cogido por los vagones.
Ingenuo es el que cree en la ingenuidad de ZP.
De siempre los duros son los q marcan el paso, una vuelta mas de tuerca, y asi casi 40 años....
8 Goebelondo, día 2 de Enero de 2007 a las 18:54
Sincrético , estoy de acuerdo con usted solo a medias, ¿cree usted que odemos creer las palbras de Rubalqaeda?

Es un buen momentopara que nos demuestren que ETA no tiene cogido al llamado gobierno por salva sea la parte.
Estaría encantado de equivocarme, pero creo que han demostrado demasiadas veces que no son de fiar.
9 Liberal, día 2 de Enero de 2007 a las 18:56
SOBRE LOS GAL

Los mayoritarios de los activistas izquierdistas -con la izquierda del PSOE a la cabeza- nunca han querido luchar contra ETA. Muchas personas piensan que esto no es así, y se basan, para pensar esto, en que los izquierdistas apátridas antiespañoles organizaron los GAL y mataron a etistas (no me gusta usar la palabra vascónica etarra), y que por lo tanto son contrarios a ellos.

Esto es falso. Los izquierdistas no organizaron a los GAL para luchar contra ETA, sino exáctamente para todo lo contrario: para no tener que luchar abiértamente contra ETA.

En aquella etapa (mediados de los anos 80) ETA asesinaba anualmente a 100 o 150 personas, en su inmensa mayoría miembros de la seguridad del estado. Esta situación era debida a la permisividad que el régimen mostraba con ETA. ¿Por qué esta permisividad?, por dos razones: En el caso de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles por simpatía con ETA. ETA son izquierdistas y antiespañoles y eso hacía y hace que ambas facciones simpaticen con ellos. En el caso de los derechistas no antiespañoles (la UCD en aquel caso) por lo que he dicho antes: por no enemistarse radicalmente con las otras dos facciones y tratar de integrarlos en una convivencia llevadera. Abyecta y criminal actitud, pero, sin duda alguna y con absoluta perduración, llevada a cabo.

Esta cantidad de asesinados, brutal, encrespó a mucho miembros y jefes de la seguridad del estado que exigieron a los dirigentes estatales (entonces el PSOE) que les permitiesen luchar contra ETA de manera más eficaz, bajo amenaza de que si no lo permitían podrían llegar a rebelarse, defensivamente, contra el régimen. Los izquierdistas, el PSOE, se pusieron nerviosos, se dieron cuenta de que si la situación seguía así, el régimen y con ello la posición que los franquistas reformistas (Juan Carlos de Borbón, Gutiérrrez Mellado, Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez, Fraga Iribarne, etc.) habían permitido conseguir a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles, podía peligrar.

Por lo tanto, de manera absolutamente egoista e innoble, decidieron que les convenía permitir a la seguridad del estado una lucha más eficaz contra ETA, para evitar que una gran parte de ésta se rebelase contra el régimen, y perder ellos, los izquierdistas la posición política que se les había permitido tener.

Pero no decidieron luchar contra ETA con los medios que el estado posibilita: seguridad del estado, jueces y tribunales, normas jurídicas parlamentarias... No. Decidieron no hacerlo así porque eso les habría dejado en una muy mala posición política ante sus propios apoyos públicos. La inmensa mayoría de los agentes públicos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles simpatizaban con ETA, y no aceptaban que se luchase manifiesta, firmemente contra el grupo terrorista. Ya que para ellos, ETA no es un grupo terrorista, sino un grupo parecido a Fidel Castro, Ernesto Guevara, el Frente popular de la guerra civil, etc. Y por lo tanto, aliado. No sólo eso, también muchos simpatizantes de base y votantes izquierdistas y nacionalistas antiespañoles pensaban así.

Por esto, dado que tenían que hacer algo para calmar a una gran proporción de miembros de la seguridad del estado, pero no estaban dispuestos a luchar manifiestamente, abiertamente contra ETA, porque en el fondo eran de los suyos, decicieron permitir a esos miembros de la seguridad del estado que luchasen contra ETA, pero clandestinamente, sin que se supiese que los que estaban haciéndolo eran miembros de la seguridad del estado con el permiso del PSOE.

Se negaron a luchar claramente contra ETA, como se niegan a hacerlo ahora, porque siempre (salvando algunas honrosas pero minoritarias excepciones de algunos izquierdistas) les han considerado aliados. De los suyos.

Si en algún momento hubieran decidido aprovechar todos los recursos del estado en la lucha contra ETA, si lo hiciesen en este mismo momento, como lo hizo en las dos anteriores legislaturas el Partido popular (que con Aznar decidió romper la dinámica que en este sentido se seguía desde el año 1977), ETA ya habría sido vencida y no exístiría. ETA sigue existiendo y oprimiendo gracias a los izquierdistas apátridas y a los nacionalistas antiespañóles.

Ésta es la historia de los GAL.
10 Goebelondo, día 2 de Enero de 2007 a las 18:57
Perdón señor "papafrita" quien permitió a HB-PCTV estar en el parlamento vasco fué zETAp, fué su primera gran concesión a la banda.
11 liborio, día 2 de Enero de 2007 a las 19:00
Los pasos siguientes
2 de Enero de 2007 - 09:15:18 - Luis del Pino
Rajoy ha vuelto a ofrecer la mano al Gobierno para que regrese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es lo que tiene que hacer, precisamente porque Rajoy sabe que el Gobierno no va a aceptar esa oferta de consenso, ya que no está en su mano aceptarla. Quizá pueda pensarse que Rajoy debería escenificar su oposición a la política del Gobierno de una manera más cercana a la calle, pero es indudable que el mensaje es correcto.

A partir de ahora, es Zapatero quien está obligado a realizar una serie de movimientos forzados. Tiene que realizar gestos de cara a la galería sin variar, en lo sustancial, nada de su estrategia, porque no está en su mano variarla.

Hace ya muchos meses advertí, en este mismo blog, que Zapatero continuaría adelante pasara lo que pasase y que nuestra única obligación es conseguir que cada paso que dé tenga un coste electoral insoportable. Y los hechos siguen confirmando que no existen límites que Zapatero no esté dispuesto a traspasar y que sus medios afines no estén dispuestos a apoyar, y que la estrategia de desgaste es la única estrategia correcta.

No podemos aspirar a que Zapatero cambie de rumbo, porque no está en su mano hacerlo: es preso de los pagos que el PSOE acordó en su día. Tan sólo podemos trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya.

Los pasos siguientes están, por tanto, claros. Lo primero, dejar los nervios para Zapatero y quienes le prestan soporte, porque son ellos los que tienen su juego seriamente limitado; nosotros podemos permitirnos, ahora, el lujo de mover las piezas con la máxima tranquilidad para sacar el máximo provecho de cada jugada del Gobierno. Lo segundo, continuar con la estrategia de movilización pacífica, apoyando a la AVT, que la lidera, y llevando a la calle la contestación a una política antiterrorista equivocada y suicida, como medio de garantizar que se visualice la oposición de la inmensa mayoría de los españoles a la actitud de Zapatero, oposición que sería fácilmente silenciada si no se produjeran movilizaciones.

Lo tercero, y aquí el Partido Popular está obligado a abrir el frente parlamentario, deberá ser acentuar al máximo las contradicciones de la posición de Zapatero, poniendo el foco de la atención sobre las medidas concretas en que se plasma esa estrategia claudicante del Gobierno. En ese sentido, son tres, para empezar, las exigencias que deben ponerse sobre la mesa de manera inmediata:

La exigencia de que el Gobierno reconozca formalmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como único marco viable de acción.
La exigencia de que el Gobierno retire, con carácter inmediato, la reforma del Código Penal, que beneficia a los terroristas aún no juzgados, al acortar el plazo de prescripción de sus delitos.
La exigencia de que el Gobierno proceda al relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el fiscal Zaragoza, devolviendo a su puesto a Fungairiño, quien con tanto éxito lideró durante años la lucha contra esa banda asesina desde la Fiscalía.
Por lo demás, aquellos de los lectores que sean miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o que trabajen en instituciones penitenciarias deben extremar la atención a cualquier nuevo movimiento que detecten e informar a los medios de comunicación de cualquier anormalidad que se produzca, especialmente de aquéllas que pudieran significar el inicio de concesiones a la banda en el tema de los presos.

Hoy martes, a las 12 h, delante de todos los ayuntamientos de España, los ciudadanos están invitados a acudir a las concentraciones silenciosas convocadas por la AVT en protesta por el atentado de ETA. Allí estaremos nosotros, en la Plaza de la Villa de Madrid.

12 mientes, día 2 de Enero de 2007 a las 19:00

Moa: "El gobierno ha legalizado al PCPV"

2 veces mentira,
1) no es PCPV, sino PCTV
2) PCTV se inscribió en el registro del Ministerio del Interior, siendo ACEBES ministro.

Zapatero no ha "legalizado" a nadie. Moa mientes, y ni siquiera sabes de qué hablas.
13 mercator, día 2 de Enero de 2007 a las 19:01
Coincido basicamente con usted. Creo que la ETA golpeará de nuevo y duramente, en cuanto pueda ya que ha visto que el gobierno es debil y hace concesiones cuando se le golpea. Seguramente volverán al tiro en la nuca para acelerar el proceso de disolución de Ex-paña. Las organizaciones terroristas funcionana con criterios militares no de ONG. ¿no dicen los miembros de ETA que están en guerra con el Estado Español?
14 Goebelondo, día 2 de Enero de 2007 a las 19:07
Perdón don papa la convicción de la coincidencia ETA-PCTV se tuvo ante las elecciones vascas y fué zETAp quien permitió la infamia, el problema de loa progres desorejados que nos marean es que aún no se han percatado de que los españoles no somos tontos.Y que tenemos memoria, una pena que todo el poder del cleptopolankismo no haya servido para aborregarnos todos.

Por algo le han borrado el post, por mendaz y demagogo.
15 lentulo, día 2 de Enero de 2007 a las 19:10
buenas tardes,

esto es una partida de muchos movimientos. era lógico un atentado de estas dimensiones viendo cómo estaban actuando zp y adláteres. eta sabe que zp no cumple sus pactos con nadie, porque se cree el gallito del corral y eta va a demostrar a toda españa que para gallitos ellos que para eso se juegan el tipo. Le van a hacer cumplir todos y cada uno de los puntos, puntos y comas, dos puntos, comas, asteriscos, guiones, paréntesis, etc. que tenga lo que firmaron hace mucho tiempo ya, y encima va a arrastrar el cadáver de españa como hizo aquiles con hector en la guerra de troya. lo malo de la situación no es que eta odie al gobierno de españa, es que no lo respeta. Al pp se le odia aquí en el país vasco, pero eta lo respeta porque le teme. De zp se ríe, lo malo que en nuestra cara.
no sé si el psoe va a volver al corral, pero mal hará el pp en creer a unos tipejos que se la juegan una vez sí y otra también. No andaban confundidos los complices de eta de ERC diciendo que eta es la que más se juega: fíjaos en lo listo que es zp: si sale adelante el mal-llamado-proceso sigo en la moncloa; si no sale y lo rompo tiene que ser porque eta ha cometido un crimen con el que no estoy dispuesto a cargar (¿o sí?), si esto último ocurre la culpable es eta -ah, y el pp, la avt, etc. que o se unen a mí en mi cambio de chaqueta o les acuso de ser instigadores de la guerra.
hay que tener siempre en mente que el psoe se reunía con eta cuando firmaba el pacto por las libertades y alardeaba de ser su instigador.
sldos
16 mientes \"mientes\", día 2 de Enero de 2007 a las 19:10
El partido de las "Nekanes" se inscribió en tiempo del PP, pues claro, no se puede impedir la inscripción de un partido político si tiene todos los papeles en regla. El PP respetaba la ley cuando gobernaba, no como otros.
La diferencia es que, CUANDO YA HAY PRUEBAS DE QUE ESE PARTIDO ES UNA CONTINUACIÓN DE ETA-BATASUNA, ya en tiempos de zETAp, éste no ha querido ilegalizarlo.
NO TE CANSES...CUANDO LAS COSAS ESTÁN CLARAS, ESTÁN CLARAS.
17 chacal, día 2 de Enero de 2007 a las 19:12

sr.noel leon

sepa usted que en estos foros no hay bula para injuriar,calumniar,incitar al delito,etc.lo digo porque usted esta difamando a los amigos del presidente diciendo que "eta es un magno negocio, del que viven alegremente miles de rectos ciudadanos del pais vasco"

por cierto EL ANONIMATO,LEON NOEL LEON MELON,UNA VEZ DEJA DE SERLO ES PERSEGUIBLE DE OFICIO U A INSTANCIA DE PARTE.

por favor, no difame a los chicos de eta, que son el ojito derecho de nuestro presidente de gobierno sr. d. jose luis rodriguez zapatero, a quien dios y la historia guarden y recuerde durante MUCHISIMOS años.

muy afectuosamente.dios le guarde.

y al loro,no difame
18 Casiopea, día 2 de Enero de 2007 a las 19:14

Lo malo es que la colosal muestra de ingratitud ha consistido en dos pacíficos ciudadanos muertos.
A zETAp le ciega el odio a España, amén de ser un iletrado y un mal bicho como los demás especimenes que forman su gabinete. Todas estas deficiencias les impiden darse cuenta de que si a unos terroristas se les premia por ser terroristas, es decir, por haber cometido salvajadas, los terroristas ven que ese es el camino y seguirán sacudiendo.
Al leer la denominación de origen etarra “los gorrinos” me ha venido a la cabeza el comunicado de principios de verano de la banda terrorista. En él recomendaba a los españoles votar por zETAp, lo cual demostraba que zETAp es el candidato de ETA. Tal vez el candidato se infló de orgullo, sin darse cuenta de que era un caramelo envenenado. En el mismo comunicado decía la ETA que ellos, los terroristas, habían sido quienes habían quitado todos los gobiernos de España: al de Felipe González por los GAL, y que a Aznar, por querer acabar con ellos, le ocurrió lo de los trenes.
19 mientes, día 2 de Enero de 2007 a las 19:14
Al pp se le odia aquí en el país vasco, pero eta lo respeta porque le teme.

habeis perdido el sentido de la realidad. ¿Eta respeta al PP?
20 Pepe, día 2 de Enero de 2007 a las 19:14
Problamente el proceso lo ha roto ZP que no ha cumplido los plazos inamovibles pactados con la banda, pensando que esta tragaría con los retrasos al explicarles Zapo que tenía que hacer pasar a la opinión publica española por el aro para que el proceso de rendición fuera más sólido. El aprendiz de brujo ha salido chamuscado, pero lo volverá a intentar, porque no tiene otra salida.
21 oopp, día 2 de Enero de 2007 a las 19:18
Los progres de baratillo, tienen en mi opinión tan poca capacidad de discernimiento, salvo excepciones, que el mando les tiene que indicar no objetivos, que no los entenderían, sino personas a las que demonizar, que es lo mas fácil, pues solo hay que saber odiar.

Aquí la han cogido con Pio Moa, supongo porque pasó por sus marquesados y no se quedó, seguramente porque no le gustó lo que vió y supongo que también porque su sólida versión de la historia contemporánea, hace mucho daño a los que tienen un afán revisionista y mendaz sobre la guerra civil de tan triste recuerdo para todos.
22 anti-zapatetico, día 2 de Enero de 2007 a las 19:19
papa-natas: o debo llamarte papa-yaso: tios como tu sois el problema de todos, os mueve el rencor, la ignorancia y el sectarismo: metete en la cienciologia, q con tarugos como tu argumentar es inutil
23 oopp, día 2 de Enero de 2007 a las 19:25
mientes

Al PP "algunos" le odiarán en el Pais Vasco, mientras otros le "amarán".

Loa primeros son seguramente mas, porque al poder le viene bien que sea así y porque llevamos treinta años de deformación de la juventud vasca y de inculpamiento del PP de los mas horrorosos crímenes, pasados presentes y hasta futuros.

Generalizar es mal negocio, porque nunca es un negocio verdadero, pues con los medios que se han puesto al servicio de la demonización pepera, ya no debería haber nadie que ni de lejos militase en este partido.

Y sin embargo sus militantes a pesar del miedo, no paran de crecer.
24 lentulo, día 2 de Enero de 2007 a las 19:26
sí, lo respeta porque lo teme. Sabe que si hay un partido que los ha tenido contra las cuerdas, ese es el pp de aznar. cuando tu enemigo te puede vencer lo temes y lo respetas. si estás convencido de que le vas a derrotar, te mofas de él. Lo que no es óbice para que utilices todas las armas a tu alcance para terminar con él. un ejemplo gráfico, ¿los abusones de los colegios con quiénes se meten? con los niños que no les hacen frente. quienes se les enfrentan despertarán su odio, pero también temor y respeto porque son capaces de enfrentárseles. Sin embargo, quien cede en su planteamientos acaba humillado una y otra vez.
Pues lo mismo.
25 lentulo, día 2 de Enero de 2007 a las 19:29
ooop,

estoy de acuerdo contigo. me limito a hacer una observación de lo que sufrimos aquí.

sldos.
26 mientes, día 2 de Enero de 2007 a las 19:32
lentulo dijo el día 2 de Enero de 2007 a las 19:10:
"Al pp se le odia aquí en el país vasco, pero eta lo respeta porque le teme".

REPITO: ¿eta respeta al PP?, habeis perdido el sentido de la realidad.

Preguntárselo si no a Gregorio Ordoñez (por ejemplo, uno entre muchos), cómo Eta le respetó
27 Lancelot, día 2 de Enero de 2007 a las 19:34
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Las_mentiras...

Mágnifico enlace, de interés para todos aquellos que honestamente quieran saber "la verdad", fuera de intereses y manipulaciones políticas, para aquellos que juegan a instrumentalizar "su verdad", mejor no lo lean.Seguramente les disgustará.
28 Casiopea, día 2 de Enero de 2007 a las 19:36
Efectivamente, los terroristas consideran que llevan 36 años en guerra con el “Estado español”. zETAp también está en guerra con el “estado español” . De ahí que se convirtiera en aliado de la ETA, a la que le une además la ideología. zETap proclama que es rojo; la ETA dice que es una organización marxista-leninista.
29 Lancelot, día 2 de Enero de 2007 a las 19:40
Mas mentiras; ahora dicen que zapatero legalizó a ehak-pctv; informense, please:

"EHAK fue legalizada como partido en el registro del Ministerio del Interior siendo su jefe Ángel Acebes a mediados de septiembre de 2002, un mes después de la suspensión de actividades de Batasuna, de la clausura de sus sedes y de la entrada en vigor de la actual Ley de Partidos. EHAK fue una de las corrientes que convergieron en el proceso "Batasuna" entre 2001 y 2002, que se desgajó antes de las votaciones para la constitución de Batasuna como partido político, dado que antes era una coalición electoral. EHAK, como Aralar, decidió constituirse como fuerza política independiente. Del conjunto de agrupaciones politicas que debatieron las ponencias del proceso batasuna, EHAK era el más radical en sus postulados marxistas leninistas y el menos abertzale.

Durante la campaña electoral, tras el anuncio de la ilegalización de la candidatura Aukera Guztiak (AG) en cumplimiento de la Ley de Partidos, el PCTV ofreció representar a los votantes de Batasuna y de AG en la cámara.

El PCTV-EHAK pudo presentarse a las elecciones, tras no probarse que infringiese las previsiones de la Ley de Partidos."
30 lentulo, día 2 de Enero de 2007 a las 19:43
es muy fácil, mientes, ¿has practicado alguna vez algún deporte en que haya enfrentamiento? Si es así ¿quién te infundía más respeto el bueno o el malo? ¿quién te podía ganar o quién sabías que ibas a arrollarlo? ¿si tenías oportunidad de ganar al que era mejor que tú lo ibas a evitar? ¿te ibas a dejar ganar? No, ¿verdad?
pues así de fácil.
31 chacal, día 2 de Enero de 2007 a las 19:44
hace unos dias,practicando un reprochable acto de recuperacion de memoria historica y dirigiendome al sr. presidente del gobierno, que como todos saben se llama jose luis rodriguez zapatero,recordaba a aquel tirador nazi apostado en la balconada de una casa señorial, sita en el interior de un campo de trabajo y exterminio.

recordaba a la audiencia que el cometido de este señor era el de disparar de manera indiscriminada a todo "bulto" (perdón, ser humano) que no estuviese realizando alguna tarea.

y ahora nos viene el pio diciendo que los chicos de eta han defraudado a los socialistas y por ende a nuestro flamante presidente del gobierno don jose luis rodriguez zapatero.

me da que confundis a los terroristas con las hermanitas de la caridad. y asi os va, porque en cuanto alguien escribe algo "paradigmatico",aparece el comisario politico diciendo que se ha "quedado con su cara"-novísima ip.

saludos carroñeros.

Clarito:ETA LO QUIERE TODO O NADA.

Y mas clarito: la magnitud del atentado es directamente proporcional a sus espectativas de exito.(solo hay dos desaparecidos)

superclaro.-en este caso, como en todos:mucho ruido y pocas nueces.

que no os acojonen, que estan cagados de miedo.

de hecho, cuando los detienen se cagan y se mean por la patita. (los ETARRAS)
32 Casiopea, día 2 de Enero de 2007 a las 19:45
29
Lancelot

La guardia civil presentó un informe de quince páginas (creo que éste es el número exacto) que demostraban que el PCTV era la ETa. Conde-Pumpido impidió que los jueces vieran el caso. Así la eta pudo presentarse a las elecciones.
No es que no pudiera probarse. Pruebas había. Pero se impidió que los tribunales vieran el caso.
===
Algunos solemos leer el periódico, lo cual es muy recomendable.
33 papa, día 2 de Enero de 2007 a las 19:49
Bueno el enlace, lancelot
34 La secta, día 2 de Enero de 2007 a las 19:50
Intrigado por el link de un giliprogre me decidí a leer el debate en Oviedo sobre el que tanto insistían en que era una pieza maestra de refutación a Moa.No salgo de mi asombro. El decano de la Universidad de oviedo,aparte de nulidad curricular (eso desde la LOU es común al grueso de profesorcetes hispanos,para eso se hizo), es un sectario tremebundo, no para de decir tonterías y en un lenguaje de lo másvulgar. El otro es más fino, supuestamente "científico", pues bien, sus bases argumentales para entender el 34 es que "no se debe juzgar un comportamiento de los años 30 con parámetros de hoy" (quizá pueda esta fina criatura justificar golpes deEstado y asesinatos de un solo bando con ese sustento teórico?), que la II R. hizo muchas escuelas (cuántas eran no nuevas sino incautadas a las órdenes religiosas expulsadas de la enseñanza?) y que ,por supuesto, la derecha de entonces era claramente nazi y estaba continuamente mirando la quema dle Reichstag y el Putsch de Dollfuss en busca de inspiración (pena que la realidad lo contradiga, no aprovechó la CEDA el 34 para dar un golpe, toleró el cambalache ilegal que llevó a disolver a fines de 1935, se tragó las elecciones de 1936 con sus pucheritos incluidos y se fue a casa en febrero; curiosos nazis). El debate es decepcionante por la mediocridad generalizada y la abundancia de dementes y sectarios entre el público; la única conclusión que he podido extraer es que los estudiantes de Historia de oviedo que van a debates de la fundación G. Bueno gastan pintas de delincuentes juveniles lumpen y dicen tonterías sin mucho sentido.
35 papap, día 2 de Enero de 2007 a las 19:52
Casiopea, además de leer hay que estudiar y discurrrir un poco. La vigente Ley de Partidos permite a cualquier partido -incluído el PP- IMPUGNAR una lista ¿por qué no lo hizo?¿Si Conde-Pumpido lo hizo tan mal ¿por qué no lo hizo bien el pp?
36 papa, día 2 de Enero de 2007 a las 19:55
Co.ño la secta ¿y a que el único que no digiste tonterias sin sentido fuiste tu?. UN APLAUSO PARA LA SECTA
37 CAOS , día 2 de Enero de 2007 a las 19:56
La permisividad y las concesiones políticas que se han hecho durante la Democracia al País Vasco español han resultado estériles para acabar con el terrorismo.
Desde el primer momento se les dió demasiado (amnistía, Estatuto, Hacienda Foral...) a cambio de nada. Y asistimos perplejos a cómo unos partidos vascos gobiernan y otros ponen bombas y todos buscan lo mismo: independizarse de España.
Un estado que se precie no puede consentir que un seno habite desde decenios un territorio cuyo gobierno quiere acabar con ESPAÑA.
La primera cosa seria que habría ue hacer sería suspender la autonomía vasca como el Reino Unido en el Ulster. Motivos más que suficientes ya dieron para ello: desobediencia a todos los poderes del Estado, no acatameinto de la Constitución, etc.
¿En que Estado serio puede una autonmía o un estado confederal o federal desafiar al Estado central y vivir para contarlo?
Hasta que no se actúe de esta manera el desafío terroista vasco, y los independentismos catalán, gallego, y los que vengan, no dejarán de crecer.
38 NCANO, día 2 de Enero de 2007 a las 20:01
Traición: Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.
Alta Traición: La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. D.R.A.E.
Hasta cuando se va a permitir que los que han cometido estos delitos queden impunes?. Es la hora de reformar las leyes e impedir que gobernantes aleves, ineptos o mesiánicos hagan uso torticero de esas mismas leyes para acometer venganzas personales o intentar perpetuarse en el poder. Solamente con el cumplimiento de leyes justas y sobre todo claras podremos acabar con toda clase de terrorismo.
39 papa, día 2 de Enero de 2007 a las 20:03
Te estás refiriendo a una ley a la medida de Aznar ¿no NCANO?
40 DasBoot, día 2 de Enero de 2007 a las 20:04
Zanahoria y palo.

Asi se conduce a los asnos, y asi han llevado a zETAp a la situacion que les interesa.
De estar acorralados han pasado a acorralar al gobierno de ESPAÑA.
Haga lo que haga ZP huele a desastre, si reconoce su apuesta perdida mal; si persiste en ella, peor.

De todas formas, entre Black-out informativo y manipulacion descarada de la informacion, todavía nos querrán hacer creer que el atentado se debe a la firmeza del gobierno en no ceder (totalmente) ante ETA.

¡Que siga hablando pepiño! que cada vez que abre la boca sube el pan.

¡Ole con Rub-Hail-caba! acusando antes al PP de no informar el 11M y ellos dando largas cambiadas y esperando confirmaciones de informacion que tenian hace horas/dias.

España no se merece un gobierno que mienta. Es lo unico que hacen estos desde el 11M.

Acusaron a Aznar de imprevision con el terrorismo ¿islamico? en su primer atentado. ¿Como calificamos la frase "El año que viene estaremos mejor que este"? ¿Estulticia pura y simple o hay algo más?



41 La secta, día 2 de Enero de 2007 a las 20:04
El decano de Historia de Uniovi sobresalía del resto de la tropa en ignorancia y vulgaridad. En un campus americano decente este hombre limpiaría suelos como mucho. No saber expresarse siendo "de letras" es inconcebible en los buenos establecimientos universitarios.
42 Ogier Català, día 2 de Enero de 2007 a las 20:07
Una nació, una llengua, una bandera, molts culs, molts caganers.
43 concesiones suicidas, día 2 de Enero de 2007 a las 20:09
En la Francia de finales de los 70 se contemplaba con indismulado y curioso terror la evolución de España hacia la nada centrifugada. Ellos lo tienen clarito, pueden adorar al segundo mayor asesino de la Historia europea (Stalin era más bien asiatoide,como su imperio eslavomuslime y sus métodos tiránicos) como prócer patrio y al tiempo PROHIBIR absolutamente lo que formalmente llaman lenguas regionales y jocosamente "patois" (ásí tratan al bretón,provenzal, vasco,catalán) con alguna medida cosmética (ahora,desde no hace muchos años,autorizan 3 horas semanales voluntarias de "lengua paleta" -no lo digo yo,así considera un francés a todo lo que no es su lengua nacional que,como todas,fue impuesta por el sistema escolar uniformizador,su ventaja es que ya hace 200 añsos el sistema escolar secuestraba a ka totalidad de infantes para eneñarles patria común-) de relajación impostada que permita afirmar que toleran otras lenguas (un poco lo que hacen los catanazis con el castellano)
44 ncano, día 2 de Enero de 2007 a las 20:09
Si, a la medida de Aznar, de Carod, de Ibarreche, de Rub al qaaba, de Gonzalez, de Rodriguez y de un largo etcetera.
45 titolivio, día 2 de Enero de 2007 a las 20:16
Cuando tras mas de dos años el gobierno de Zapatero aún no ha explicado al pueblo español lo ocurrido en el atentado terrorista del 11-M, intentando desprenderse de su responsabilidad echando la carga sobre un gobierno provisional en periodo preelectoral, en el cual fue conculcada de forma evidente la propia Ley Electoral Española, algo va mal.

Cuando para conseguir el Poder se llegan a firmar pactos antidemocráticos, por excluyentes, como el Pacto del Tinell, asumiendo que se quiere anular todo compromiso con el partido mayoritario de la Oposición, que representa a media España, algo va mal.

Cuando, contra toda lógica, se rompen todos los acuerdos previamente pactados en la lucha antiterrorista, en mor de lo anteriormente dicho, intentando excluir en todo al partido que representa a media España, algo va mal.

Cuando se plantean quiméricos proyectos, que son criticados de forma razonada por los equipos experimentados en la lucha antiterrorista, y por toda respuesta se opta por la desmembración y destrucción de los mismos, pese a sus demostrados avances, algo va mal.

Cuando perdida la percepción de la realidad social, nadie en Euskal Herria cree que ETA se vaya a rendir, prevalece un iluminado y falso “proyecto de paz”, algo va mal.

Cuando frente a la evidencia del 30-D, se mantiene empecinadamente: "desde el Gobierno lo que deseamos es que éste sea un paréntesis y no sea el final del proceso de paz". (Narvona, dixit), no es que algo vaya mal, es que este desgobierno del iluminado ZP, desatiende y no protege a la sociedad española, y por definición a la vasca, inhibiéndose de su principal función: Cumplir y hacer cumplir la Ley.

Por todo ello, cuando alguien anteriormente refería: “todo esto del "queremos saber" y de la "AVT" es para desalojar al PSOE del poder y ponernos nosotros, los buenos…”,
no estaba equivocado, … se quedaba corto, ya que todo español demócrata, sea de derechas o de izquierdas, o simplemente no quiera definirse en política, tiene la obligación de manifestarse y exigir, ante tan continuado descalabro, Elecciones Generales.

46 don pio no deja usted de sorprendernos, usted riza el rizo/antonio, día 2 de Enero de 2007 a las 20:18
de continuo. es increible pero cierto; pero esta vez me ha decepcionado un poco, don pio; cuando usted ha soltado su retaila de concesiones a la eta por parte de zapo, me he quedado esperando, que salieran esos tres pilares, en los que tanto cope-mundo-pp-avt, y algun otro; tanto han insistido:liberacion de presos,navarra para los vascos y autodetirmanacion; no usted ha soltado una listilla pobre,decrepita; digamos que insustancial. y es que don pio el atentado tambien os ha sorprendido a ustedes, os ha roto o rompio, todo vuestro argumento. despues de todo, os cuesta un cojon, reconocer que eta ha golpeado porque zapo no se ha plegado a sus peticiones, eso seria muy simple para ustedes, asi que pj sale usted hoy y en su notita, pues riza el rizo de nuevo y deja ahy eso, para el estudio de psicologos y demas.
47 hispana, día 2 de Enero de 2007 a las 20:19
España tiene que pedir a sus politicos: CONTUNDENCIA.

1- disolucion de la comunidad autonoma vasca.
2- el presupuesto asignado para este año para dicha comunidad, se quedara en Madrid para pagar los gastos de reconstruccion de la t4 y para pagar a toda la gente que ha perdido su coche.
3- Dimision del presidente del gobierno por alta traicion al pueblo Español, y por supuesto todo su equipo de gobierno.
4- disolucion de las cortes y elecciones generales.
5- reforma de la constitucion para tener atadas las atonomias y que dejen de soñar con la independencia todas las autonomias que predican el separatismo.

Eso seria una respuesta contudente de un buen Presidente de gobierno, lo demas que haga sera de cobardes.

España nunca ha sido cobarde, hemos podido con todo, ahora nos vamos a dejar acobardar por una panda de mafiosos?
Yo no.
48 Odysseo67, día 2 de Enero de 2007 a las 20:21
Donde estaba el tal Alcaraz, Irene Villa y su AVT en 1998 cuando se acercaban casi 150 asesinos etarras a Euskadi, cuando se repartian terceros grados a etarras como folletos en el metro, cuando ETA era el Movimiento de Liberacion de nosedonde? Quiza estaba con Irene Villa en Suecia cuando sube por alli a hacerse la estetica?
49 Xirei, día 2 de Enero de 2007 a las 20:22
Mucho me temo que en el mal llamado "Proceso de paz", en las negociaciones con ETA por parte de los iluminados "gorrinos" se equivocó de negociadores.

En la finca de ETA, no creo que llegasen a negociar nada más que con el pastor, todo más con el porquero pero a los gerentes de la dehesa no lo han visto ni de lejos. Pienso yo.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
50 hispana, día 2 de Enero de 2007 a las 20:23
Al 51:

Sinceramente no te da vergüenza escribir ese post?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899