Pío Moa

« Ateísmo socialdemócrata | Principal | La situación (II): El cálculo de la ETA »

La situación (I)

31 de Diciembre de 2006 - 11:10:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Zapo ha sido el mayor benefactor que la ETA haya tenido en su historia, comparable solo a aquellos gobiernos franceses que en situaciones críticas para la banda de asesinos le facilitaron un seguro refugio donde reponerse. Zapo también ha sacado a la banda del pozo donde la había sumido Aznar y la ha colocado en una cima de gloria, desde la cual dicta la agenda de la democracia y chantajea a la sociedad española: "Si no aceptáis mi 'paz'…ateneos a las consecuencias".

No sobra insistir en las causas de todo esto. El gobierno y la ETA comparten un fondo ideológico común. Ambas son socialistas, detalle no irrelevante pero casi siempre olvidado. Ambas tienen ideas muy similares, generalmente poco compatibles con la democracia, sobre la causa de los males del mundo y sus soluciones. Y tienen intereses básicos comunes, en especial la demolición de la Constitución y lo que llaman herencia del franquismo. En fin, comparten ideas, sentimientos e intereses fundamentales, sin los cuales jamás podría explicarse lo que ocurre.

También desean ambos acabar con la violencia. Pero no como Aznar, que quería y estuvo cerca de conseguir el fin de la violencia derrotando a la ETA. Zapo y su gobierno quieren conseguirlo mediante una ETA triunfante, facilitándole casi todos sus objetivos.

En el "casi" radica el problema, pues hay, naturalmente, diferencias de matiz, que pueden hacerse importantes. La ETA es enemiga de España y Zapo es solo indiferente. La ETA busca la secesión de lo que llama Euscalerría o Euskal Herria, y Zapo quiere una España residual que le permita mantenerse en el poder. La pieza maestra de toda la maniobra han sido los estatutos balcanizantes: España se reduciría a un conglomerado de "naciones" separadas a casi todos los efectos, pero con esa unidad residual que permita asegurar el poder socialista mediante una alianza estratégica con los separatistas, teniendo así a raya a las "fuerzas de la reacción". Esto debiera bastar a la ETA, pero parece no ser así.

En este panorama, el atentado de ayer no significa el final del proceso, como Zapo dejó bien claro pese a su retorcimiento expresivo. Un proceso que ya ha alcanzado logros tan importantes como los estatutos catalán, balear, valenciano o andaluz, no va a echarse a perder por una bomba más o menos, unos muertos más o menos. Liquidar la Constitución no es tarea fácil, ya lo anunció el individuo reiteradamente: será un proceso largo, duro y difícil, o algo así. De todos modos, el gobierno debe de estar sorprendido por el último atentado etarra: ¡qué ingratitud! ¿Cómo han podido hacerle esto a él? Alguien debiera explicárselo.

 ---------

Ateísmo liberal

De momento tenemos, pues, la fuerte impresión de que el totalitarismo no es un suceso ocasional o un error corregible, sino una tendencia lógica del ateísmo cientifista. Queda, no obstante, el que pudiéramos llamar ateísmo liberal, o más bien el ateísmo extendido entre bastantes liberales (por supuesto, existen también socialistas y nacionalsocialistas que se proclaman religiosos –"Cristianos por el socialismo", recuérdese–, pero ese es otro problema).

A diferencia de los anteriores, el ateísmo liberal no tiene pretensiones científicas, aunque tenga en cuenta a la ciencia. Considerando indemostrable por vía científica o racional tanto la llamada existencia de Dios como lo contrario, no radica su increencia en una pretendida verdad científica, sino en la opinión. El ateísmo queda, en definitiva, como una opinión particular que de ningún modo puede dar lugar a sistemas políticos cargados con la misión de erradicar presuntas tinieblas ancestrales y cosas por el estilo. Suele llamársele agnosticismo, y ya Engels puso de relieve algunas de sus contradicciones, pero ello, para nuestro objeto, es secundario. Baste observar por ahora que este tipo de ateísmo, discutidor pero no proselitista, y básicamente respetuoso con las creencias religiosas, no deriva necesariamente en totalitarismo.

Claro está, los ateos que dicen basarse en la ciencia pueden descartarlo como un ateísmo falso e inconsecuente. Tampoco falta, por cierto, la crítica contraria: el marxismo, por ejemplo, no sería un ateísmo auténtico, sino una especie de religión. Disputas típicamente sectarias, aunque no sin interés.

-----------

Odiseus: La AVT y otras organizaciones han llamado a manifestarse contra los asesinos y sus cómplices. Acude.

Comentarios (1087)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 »

1 Navarra no se rinde, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:19
Todos estos tarados morales que so capa de paces y concordias varias predican las bondades del experimento único en Europa de rendición incondicional y con prima (Navarra) de un Estado de Derecho ante una mafia de lumpen alienado y clerigalla acanallada, deberían considerar que, si legítimo ha sido asesinar para conseguir que de tapadillo y con mentiras se les entregue Navarra,igualmente lo será el surgimiento de un terrorismo navarro-antivasco (valga la casi redundancia) con objetivos opuestos), pues no va la tierra del requeté a rendirse fácilmente. Y,contrariamente a ETA -históricamente vulgar apéndice de KGB y ahora DGSE,con algún trabajito puntual para la CIA, no hay por qué seguir el oneroso y visible modelo del adoctrinamiento nazi en las escuelas y la creación de una banda con ejecutores lumpen "de plantilla" que "sientan los colores" de la quimérica empresa abertzota. en plena globalización y contando con la incapacidad de las fuerzas de seguridad españolas (España es edesde hace años paraíso de la entrada de droga a Europa,del blanqueo y de todo el crimen organizado imaginable), es fácil subcontratar en la Europa oriental tanto acciones continuadas como puntuales, tanto masivas como selectivas.La mpunidad está garantizada. Ni siquiera es descartable que la DGSE, patrona de ETA tantos años pero defensora a ultranza de la integridad y ultracentralismo de su país (el único de Europa en que se adora a uno de los mayores asesinos de masas de la Historia) decida entrar en tan siniestra como legítima (según la cosmovisión de los proetarras del PSE -manga de Patxinadies donde el perfil tipo es "ratilla hambrienta sin trabajo previo conocido ni estudios, que en el mercado laboral sería hamburguesero o limpiador"-,del PNV o del proteico Movimiento Nacionalsocialista Euskérico) y patriótica empresa.
2 Dura Lex, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:21
Pena que en Valladolid en 1960 no hubiera una roca Tarpeya para estrellar contra el suelo a los descendientes erróneos!
3 dobra, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:22
Los expertos dicen que cada día que pasa se acerca el fin de la ETA. No podrían tener más razón. El fin de la ETA y el fin de cualquier otra cosa. Los expertos que tenemos.
4 vicente, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:23
La cuestión de base es esa: la comunidad fundamental de ideas e intereses entre la ETA y Zapo. Claro que las discrepancias de matiz pueden hacerse muy gordas. Siempre pasa, en todas las sectas.
5 sisenando, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:25
Está bien esa diferenciación entre ateísmo liberal y ateísmo cientifista. Ilustrativa. El ateísmo puede ser democrático y antitotalitario, pero entonces ¿es verdadero ateísmo?
6 galeno, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:26
(5) Pero el cientifismo no es lo mismo que la ciencia. Es la ideología que afirma basarse en los resultados de la ciencia, lo cual es contradictorio
7 vicente, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:27
Zapo no se rinde al terrorismo. Colabora con él, porque sus ideas se le parecen mucho.
8 bebo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:28
Moa: "El gobierno y la ETA comparten un fondo ideológico común. Ambas son socialistas, detalle no irrelevante pero casi siempre olvidado"

MENTIRA. El PSOE es socialdemócrata. ETA sigue anclada en el socialismo más dogmático.

Moa, no sea demagogo ni se salte los matices.
9 de al lado, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:29
Que conste, que antes de meterme en este tema y dedicarle más horas que un reloj al mismo, tenía un concepto de los Tedax como el de una unidad de élite formada por súper expertos y aguerridos policías. Por lo que he leído en los autos y hemeroteca sobre el 11-M la triste realidad parece ser otra.

Parece tratarse de una unidad mal pagada, cuyos miembros “lampan” por la concesión de medallas (única forma de subir el sueldo) mediante méritos basados en mentiras a cual más gorda. Sus componentes tienen números de carné antiquísimos, lo que denota permanencia vegetante en sus puestos en los que los ascensos se producen por antigüedad y “peloteo”, nada de por formación ni competencia. Me da la sensación que su estructura entra de lleno en la jerarquía enferma dibujada por Peter en su libro sobre el principio de la incompetencia.

Su jefatura es una “patata caliente” mal pagada que nadie quiere. A ella accede por ejemplo el formador de “seguratas” Manzano o la futura nueva comisaria jefa. Su dotación material tiene como ejemplo el laboratorio de la Tedaxa Angelines en el que sus medios son un microscopio de macroscopía (una lupa con luz) y un aparatito de TLC. Sus robots de desactivación los tienen para enseñarlos en las jornadas de “puertas abiertas” pero no los han utilizado en ninguna de las muchas actuaciones en las que he tenido la desfachatez de meter la nariz.


-------------------

Lo he tomado del foro de LdP, lo cierto es que,para desazón de demócratas,lo que cuenta el forero sobre un cuerpo determinad,y aderezado además de enchufismo rampante e incompetencia supina,es extensible a muchas partes clave del funcionariado español judicatura,por ejemplo).
10 vicente, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:30
(8) Tú lo has dicho, y Moa también. Hay diferencias DE MATIZ entre la ETA y el PSOE.
Y lee el comentario de ayer de Moa.
11 al polaquete, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:30
La muy decadente Cataluña,que en menos de 20 años será pobre,pobre,produce individuos que no saben quién es Zapo. ¿Tienes 47 cromosomas o más,criatura? ¿Eres otro eunuco genético como Alicia klinefelter?
12 noticia, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:30
bebo dijo el día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:28:
Moa: "El gobierno y la ETA comparten un fondo ideológico común. Ambas son socialistas, detalle no irrelevante pero casi siempre olvidado"

MENTIRA.
El PSOE es neoliberal en lo económico y socialdemócrata en lo social.
ETA sigue anclada en el socialismo más dogmático.

Moa, no sea demagogo ni se salte los matices.
13 fastidiado, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:33
El fondo de ETA y el PSOE es común. Cuando el PSOE abandonó oficialmente el marxismo no hizo ningún análisis de él. Lo abandonó por puro oportunismo, sin sustituirlo por nada diferente. Las mismas ideas siguen en pie. Ambos son grupos socialistas y comparten muchísimas cosas, como dice Moa, aunque haya diferencias de matiz.
14 matices, don pio es un hombre sin matices, para el /antonio, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:33
no hay colores intermedios y su vida es un claro ejemplo de ello, hace na, como quien dice antes de ayer, el susodicho mataba desde la izquierda (¿la izquierda?)ahora lo hace de forma mas fina desde la ultra derecha.
15 bebo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:34

vicente dijo el día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:30:
(8) Tú lo has dicho, y Moa también. Hay diferencias DE MATIZ entre la ETA y el PSOE.
Y lee el comentario de ayer de Moa.

Lo tengo leido, pero prefiero que me lo expliques tú.
16 vicente, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:35
Está claro: sin esa comunidad básica de ideales e intereses no hay modo de entender la colaboración de Zapo con la ETA.
17 abundando en el tema, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:35
Están de moda teleseries que nos ilustran sobre los increíbles avances de la ciencia aplicada a la resolución de crímenes que apenas una década atrás habrían quedado impunes. La duda razonable es si estructuras fosilizadas de covachuelistas decimonónicos y presupuestos miserables permiten que los hipotéticos CSI a la española sean siquiera la décima parte de buenos que su contraparte americana. Hace años un B-747 de TWA estalló en el aire cerca de Long island y la Navy recogió todos los frangmentos y restos humanos para reconstruir el aparato en tierra y determinar las causas. En España se achatarran con veloz nocturnidad pruebas clave, firma informes un gañán analfabeto no capacitado, se habla con descaro de"componentes genéricos" y se insinúa la imposibilidad de saber algo que en USA se podía determinar la en los 70. En quémanos estamos?
18 fastidiado, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:36
Otra cosa común entre el PSOE y la ETA: el terrorismo. Recuerden el GAL. Y en la historia del PSOE el terrorismo o el apoyo al terrorismo es una constante.
19 sociataarrepentido, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:37
Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.
20 bebo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:37
vicente dijo el día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:35:
Está claro: sin esa comunidad básica de ideales e intereses no hay modo de entender la colaboración de Zapo con la ETA.

"Está claro"?
Explícame cuales son esos ideales e interes compartidos, y cual la colaboración.
21 Melquíades, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:39
Aznar: "Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso"
Zapo: "Me da igual que dejen las armas o que no. Yo les daré todo lo que quieran, que sé muy bien la justicia de su causa contra los océanos de pobreza e injusticia"

Aznar cometió algunos errores al principio, en relación con la ETA. Luego los rectificó y acosó a la banda con la ley en la mano, sin negociaciones políticas ni terrorismo de estado.
Zapo ha hecho al revés: no ha rectificado los errores de Aznar o los del POE: los ha elevado a la máxima expresión. Como bien dice Moa, Zapo y su gobierno son la quinta columna del terrorismo separatista y del fundamentalismo islámico.
22 Echo de menos, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:39
Diarias condenas de la propia existencia de la inmunda República Francesa avaladas por los parlamentos catalán y vasco,sección nazi. Pues que si España es un estado centralista y fascista que oprime a sus "nazi-ones",¿cómo calificar entonces a Francia?
23 titolivio, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:40
Hay que evitar que políticos como ZP (o del PSOE que lo mantiene), que intenta conchabar (Dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo para un fin, con frecuencia ilícito) con separatistas y terroristas, la destrucción de la Constitución Española, alcancen representación en nuestros Ayuntamientos.
El próximo año 2007, nos brindará a todos los españoles la oportunidad de eliminarlos del gobierno de la nación, para ello:

¡NO VOTEN PSOE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES-2007!

Perdido, de forma significativa, el poder municipal, se verá obligado a convocar Elecciones Generales, adelantándolas. Y sin poder municipal, el PSOE y ZAPATERO, desapareceran de los gobiernos Autonómicos y de España.

2007 será el final de Zapatero: ¡FELIZ AÑO NUEVO!
24 soiataarrepentido, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:40
Como han dicho otros, lo repito: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra.
El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor.
Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes.
Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco.
25 Echo de menos, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:41
Ver a nuestros próceres dela izquierda, TODOS hijos y nietos de mamporreros del franquismo (abundan ls descendientes de militares,es curioso) renegar en hora pico de audiencia de sus progenitores, rechazar y donar las herencias que les hayan dejado (muy cuantiosa,por ejemplo,en el caso de la Vicebollo), triturar públicamente los huesos de sus sanguinarios padres (Arzalluz es hihjo de una bestia criminal fascista como ha habido pocas). Echo de menos un poco de coherencia.
26 sociataarrepentido, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:41
Casos de terrorismo sociata:
Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos.
Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos.
Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista.
Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto
El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas
Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció.
Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse.
Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático.
Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución.
¿Qué le parece?
27 vicente, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:43
El análisis de Moa me parece conciso, claro y que va al fondo de la cuestión. Compárese con la palabrería al uso.
28 giliprogres, día 31 de Diciembre de 2006 a las 11:53
Si algo tienen común todos los giliprogres patrios es su incomparable incompetencia,son nulidades acadmémicas, escoria laboral,muchos carecen de CV conocido porque jamás han trabajado en el mercado.
29 Casiopea, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:01
“Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra.Pues bien,tendréis guerra y deshonor.”

Winston Churchill
30 Tachuela, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:05
España se merece un Gobierno que mienta. Que mienta bien y con convicción prestando con su mentira los mejores servicios a la nación. Así lo han hecho y harán todos los Gobiernos del mundo.

Lo que no se merece España es un gobierno de necios.
31 Groucho, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:08
El proceso no está roto, el que está roto es el tonto del Zapatero, el gobierno golpista del PRISOE, y la España constitucional.
32 juanin, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:12
De acuerdo con Don Pío en la matización echa al ateísmo liberal.
No obstante, un matiz, la ciencia, que no puede demostrar la existencia de Dios, no ha de aclarar la no existencia. Son hechos positivos los que trata de aclarar con mayor o menor fortuna, y busca desentrañar las leyes que rigen estos hechos.
Posiblemente a algunos ateos les agrade más denominarse agnósticos y evitar entrar en polémica, aunque personalmente se reconozcan ateos.
33 l\'osservatore romano, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:14
Ofende tan mala ortografía,si no sabe italiano,no lo escriba.
34 oopp, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:16
Me da la sensación que alguien quiere escaquearnos los dos presuntos muertos de ayer, para ayudar a la banda a salir del oximorón en que se ha metido ella solita.

Pues pretendían hacer lo que llaman un atentado limpio, sin muertos y solo de aviso y se han encontrado que dos ecuatorianos que estaban por allí, no se enteraron de que iba la cosa y fastidiaron a ETA y presuntamente al gobierno.

Ahora parece que alguien está tratando de enmendar el error etarra, porque no se explica que con los medios que tenemos no se hayan encontrado los cuerpos en una superficie tan reducida.

Igual aparecen al cabo de unos días ellos u otros parecidos, contándonos que dejaron a sus parientas en Barajas, para irse de juerga.

Después del 11-M, veo que ya no hay escrúpulos para cualquier montaje. Uno les salió bien a quien lo montase y ahora ya parece de que el "vale todo es la norma".
35 El Zorro, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:18
ETA es un monstruo de mil cabezas con el que no caben componendas de ningún tipo. Todos los presidentes de la democracia han fracasdo contra el terror -incluido el Aznar de la primera legislatura-, sólo el Aznar de la segunda legislatura iba bien encaminado. Ése es el camino.
36 oopp, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:21
El romano este que dice que observa, observa mal y su capacidad de percepción parece mas rota que el aparcamiento D de la T-4.

Cuando sepas distinguir y discriminar lo que sucede en tu entorno, entonces discutiremos, pero por ahora es "imposible hablar con quien no saber ver"
37 Darwin, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:22
¿Qué sería de Pepino Blando,Patxi Nadie o Zapo klinefelter en los EE.UU.?Vagarían por las calles con la botella de alcohol de batalla en su bolsita de papel marrón? ¿Mendigarían ayudas sociales, harían cola para la sopita de alguna caridad religiosa? ¿Alguna insensata se habría apareado con ellos? ¿Quizá con mucho esfuerzo podrían haber aspirado a limpiadores de letrinas o despachadores de comida rápida?
38 Zapo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:24
Soy nieto de un funcionario-terrorista y aspiro a matar más que él,eso es el progreso.
39 papa, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:26
Dura Lex y que tu lo vieras con los ojos en las manos
40 Dura Lex, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:28
papa,tienes algún pariente taradito,eunuco genético,subnormal enchufado en la política,lo eres tú misno?
41 Nick2, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:29

Batasuna ni condena el atentado ni considera roto el "proceso".


Igual que zETAp.


España se merece un gobierno. zETAp dimisión.


42 papa, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:30
Vamos a no decir tonterias, el GAL -con otras siglas- ya estaba fundado. En todo caso lo continuo con el apoyo de palmeros como FEJILOS, PEDROJETA, DAVILA, ....
43 papa, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:33
Soy el vivo retrato tuyo, Dura Lex
44 Ciudadano, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:34
Si Otegi y ZP después de un atentado con dos muertos (ocultados) salen a decir que el proceso está roto,

¿A qué espera el señor Rajoy para decir que el proceso está roto? A ver si se entera usted: aquí de lo que se trata es de derrotar a los enemigos de España, no de prestarse a estrategias de la confusión que sólo pretenden rebajar los principios. ¿De qué hablaron en La Moncloa el día 22?
45 Historias de los 70, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:35
Adolfo Suárez no empezó residiendo en el ostentoso y hortera picadero borbónico de la Universitaria. Se tuvo que mudar desde el clásico palacete de Castellana donde han residido históricamente los primeros ministros españoles (que han sido unos cuantos,varios de ellos asesinados por la izquierda,por cierto) porque grupos incontrolados ultraderechistas a punto estuvieron de matarle. El GAL,sin embargo, fue fundado por un ministro,pagado con dinero público y asesinó a bastantes personas que nada tenían que ver con ETA.
46 Tachuela, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:35
Papa. "Vamos a no decir tonterias".

Estoy de acuerdo con usted: no debe decir tonterías.
47 Ciudadano, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:35
Fé de erratas:

"Si Otegi y ZP después de un atentado con dos muertos (ocultados) salen a decir que el proceso NO está roto,"
48 Roy Bean, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:38
No Darwin (37), estarían en el Partido Demócrata viendo películas de Michael Moore
49 Nick2, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:39

Zapatero, ¿qué pasó el 11-M?

Queremos saber la verdad


50 papa, día 31 de Diciembre de 2006 a las 12:41
Pues no las digas Tachuela

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899