Pío Moa

« Cebrián, la memoria y alguna observación | Principal | El nacionalismo catalán y sus héroes »

La situación

11 de Mayo de 2007 - 09:24:07 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La clave de la estrategia de Zapo y su gobierno ilegal es la liquidación de la Constitución mediante los nuevos estatutos de autonomía, que dan un gran paso hacia la secesión reduciendo a residual la unidad de España y la democracia. De esta manera invierte el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, convirtiéndolo en pacto con los separatistas y los terroristas contra las libertades y a favor de la ETA.

Ese gobierno ha perdido la iniciativa frente a la ETA, que le impone a golpes y amenazas su línea de acción. Pero en cambio la ha ganado frente al PP, que hoy día es solo un conglomerado oportunista, impotente para afrontar la crisis. Las autonomías del PP siguen el modelo de las de Zapo, por mencionar solo un hecho, aunque decisivo. Con ello el PP burla antidemocráticamente a gran parte de sus electores y priva de representación a una gran masa de españoles.

Frente a esta degradación política surgen numerosas alternativas de partidos de derecha antidemocrática, faltos de todo pensamiento, en lo que se parecen a la izquierda. Así como esta ya no se atreve a invocar abiertamente el marxismo, aunque los tópicos marxistas más o menos adulterados sigan gobernándola en gran medida,  la derecha antidemocrática tampoco osa reivindicar la dictadura "orgánica", pero los tópicos de ella permanecen como su inconfesada guía. Coinciden con la izquierda en oponer los conceptos de España y Democracia.

¿La solución? No se vislumbra. O bien en el PP se impone una línea liberal y patriótica, lo que parece muy lejos de ocurrir –la tendencia es justamente la contraria, a convertir ese partido en una matización del PSOE–, o bien surge un partido con aquellas características, operación difícil, porque exige un ánimo y  liderazgo que tampoco se perciben.

Ante la situación, cada cual con su responsabilidad.

---------

El TC, prostituido por el PSOE desde el caso Rumasa, encuentra desproporcionada la lucha contra la ETA. Concretamente, la aplicación de la ley a la banda de asesinos. Desproporcionada.

Comentarios (99)

« 1 2 »

1 giennens, día 11 de Mayo de 2007 a las 09:59
Los más ingenuos siempre hemos creído que la solución a la que alude D. Pío se decantaría por la fuerza de la razón. Nunca se había visto tanto desastre junto en tan poco tiempo de gobierno. Nunca se vió prosperidad y cambio social como en los ocho años de gobierno del PP. ¿Qué pasa entonces?. ¿Es posible que el odio a la derecha sea tan irracional que hasta seamos capaces de sacrificarnos como nación en un suicidio colectivo?. Evidentemente nosotros no estamos por eso, pero la velocidad imparable de la izquierda hacia el naufragio ¿quién puede pararla?. Por otra parte más de media España está en contra de esta envenedada política ¡QUÉ ES LO QUE PASA ENTONCES?. La verdad es que la situación es muy preocupante y los líderes de la derecha tienen ante sí un reto que nunca mejor que ahora podríamos de denimonar histórico.
2 TheFlash, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:19

D Pío, cierto, cierto y cierto.

Pero sí existen movimientos civiles aun un tanto desbrazados nacidos de la inquietud ante la podredumbre del sistema. –no olvidemos la ‘Galaxia LD’ que tanto está haciendo-

Por la derecha liberal:
1. Estos grupos pueden optar por tomar el PP e imponer un rumbo liberal de principios donde ahora solo se vislumbra un ‘chiraquismo’ contemporizador. Tema complejo por el ‘satus quo’ cerrado de los clanes que dominan el partido, tan alejados de sus bases.
O,
2. Por lanzar su propia iniciativa política, formula que la Ley d’hondt y la circunscripción provincial –perversamente diseñada- les da poca o ninguna posibilidad.

Por la izquierda:
1. Una reacción de una izquierda ‘nacional’ nucleada entorno a ‘Ciudadanos’ que rezo por que tome fuerza. Aunque la dirección se muestra últimamente despistadísima, habiendo perdido la oportunidad de presentarse en lugares en los que la oportunidad les brindaba un papel idóneo. Léase Valencia o Navarra, victimas de la ‘bota prusiana’ y del apetito anexionista de sus vecinos territoriales.

No afirmo que haya esperanza, pero tampoco que no empiece a haber una ciudadanía inquieta que reconoce horrorizada que las herramientas políticas en el mercado electoral esta muy averiadas y hay que buscar nuevas formulas.

En todo caso, el horizonte es muy negro. Demasiados lerdos usufructuando la política estos años nos han llevado a esta situación terminal.
3 cg, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:24
¿Os suena el manifiesto unabomber? El tío que lo escribió está chiflado (se dedicaba a poner bombas en EUA), pero la disección que hace del izquierdismo es bastante lúcida:


LA PSICOLOGíA DEL IZQUIERDISMO MODERNO

6. Casi todo el mundo estará de acuerdo en que vivimos en una sociedad profundamente molesta. Una de las manifestaciones más extendidas de la locura de nuestro mundo es el izquierdismo, así que una discusión sobre la psicología del izquierdismo nos puede servir de introducción al debate de los problemas de la sociedad moderna en general.

7. Pero, ¿qué es el izquierdismo? Durante la primera mitad del siglo XX pudo ser prácticamente identificado con el socialismo. Hoy el movimiento está fragmentado y no está claro a quién se le puede llamar propiamente izquierdista. Cuando en este artículo hablamos de izquierdistas pensamos principalmente en socialistas, colectivistas, «políticamente correctos», feministas, activistas por los homosexuales y los discapacitados, activistas por los derechos de los animales. Pero no todos los que están asociados en uno de estos movimientos es un izquierdista. A lo que intentamos llegar es que no es tanto un movimiento o una ideología como un tipo psicológico, o, mejor dicho, una colección de tipos relacionados. Así, lo que queremos decir con «izquierdista» aparecerá con más claridad en el curso de la discusión de la psicología izquierdista. (También, ver párrafos 227-230).

8. Incluso así, nuestra concepción quedará menos clara de lo que desearíamos, pero no parece haber ningún remedio para esto. Todo lo que intentamos hacer es indicar de una manera tosca y aproximada las dos tendencias psicológicas que creemos son las principales fuerzas conductoras del izquierdismo moderno. Con esto no pretendemos estar diciendo TODA la verdad. Además, nuestra discusión sólo se ciñe al izquierdismo moderno. Dejamos abierta la pregunta de con qué extensión puede ser aplicada al izquierdismo del siglo XIX y principios del XX.

9. Las dos tendencias psicológicas que sirven de base al izquierdismo moderno las llamamos «sentimientos de inferioridad» y «sobresocialización». Los sentimientos de inferioridad son característi-cos de todo izquierdismo, mientras que la sobresocialización es sólo característica de un determinado segmento del izquierdismo moderno, pero este segmento es altamente influyente.

SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD

10. Por «sentimientos de inferioridad» no sólo nos referimos a los sentimientos de inferioridad en el sentido estricto, sino a todo el espectro de rasgos relacionados: baja autoestima, sentimientos de impotencia, tendencias depresivas, derrotismo, culpa, autoaborrecimiento, etc. Argumentamos que algunos izquierdistas modernos tienden a tales sentimientos (más o menos reprimidos) y que éstos son decisivos en determinar la dirección del izquierdismo moderno..

11. Cuando alguien interpreta como despectivo casi todo lo que se dice de él (o acerca de grupos con quienes se identifica), concluimos que tiene sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Esta tendencia está pronunciada entre los defensores de los derechos de las minorías, tanto si pertenecen como si no a la minoría cuyos derechos defienden. Son hipersensibles sobre las palabras usadas para designar a éstas. Los términos «negro», «oriental», «discapacitado», «pollito» para un africano, un asiático, una persona imposibilitada o una mujer originariamente no tenían una connotación despectiva. «Broad» y «pollito» eran simplemente los equivalentes femeninos para «tío», «caballerete» o «mozo». Las connotaciones negativas han sido agregadas a estos términos por los propios activistas. Algunos defensores de los derechos de los animales han ido tan lejos como para rechazar la palabra «mascota» e insistir en su reemplazamiento por «animal de compañía». Antropólogos izquierdistas llegan demasiado lejos al no querer decir nada acerca de personas primitivas que pueda ser interpretado como negativo: quieren reemplazar la palabra «primitivo» por «iletrado». Parecen casi paranoicos sobre cualquier cosa que les sugiera que alguna cultura primitiva es inferior a la nuestra. (No queremos decir que las culturas primitivas SON inferiores a la nuestra. Solamente apuntamos la hipersensibilidad de estos antropólogos).

12. Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos, son varones blancos heterosexuales de familias de clase media.

13. Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas. (No sugerimos que las mujeres, los indios, etc., SON inferiores; sólo estamos haciendo un apunte sobre la psicología izquierdista).

14. Las feministas están ansiosamente desesperadas por demostrar que las mujeres son tan fuertes y tan capaces como los hombres. Ellas están claramente machacadas por el miedo de que las mujeres puedan NO ser tan fuertes y capaces como los hombres.

15. Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian América, odian la civilización occidental,.odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que dan para odiar occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales. DICEN que odian occidente porque es guerrero, imperialista, sexista, etnocéntrico, pero cuando las mismas faltas aparecen en países socialistas o culturas primitivas, encuentran excusas para ellos o, como mucho, lo admiten REFUNFUÑANDO, mientras que señalan (y muchas veces exagerando en exceso) estas faltas cuando aparecen en civilizaciones occidentales. Así, está claro que estas faltas no son los motivos reales para odiar América y occidente: odian América y occidente porque son fuertes y exitosos.

16. Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc. juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista, es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competición porque, interiormente, se siente como un perdedor.

17. Las formas de arte que apelan a los intelectuales del izquierdismo moderno tienden a enfocarse en la sordidez, la derrota y la desesperación o, por otro lado, toman un tono orgiástico, renunciando al control racional, como si no hubiera esperanza de lograr nada a través del cálculo racional y todo lo que ha quedado fuera el sumergirse en la sensación del momento.

18. Los filósofos izquierdistas modernos tienden a rechazar la razón, la ciencia, la realidad objetiva e insisten en que todo es culturalmente relativo. Es cierto que uno puede hacer preguntas serias sobre los fundamentos del saber científico y sobre todo cómo el concepto de realidad objetiva puede ser definido. Pero es obvio que estos filósofos no son simplemente lógicos de cabeza fría que sistemáticamente analizan los fundamentos del conocimiento. Están profundamente envueltos emocionalmente en su ataque a la verdad y a la realidad. Atacan estos conceptos por sus necesidades psicológicas. Por una cosa, su ataque es una salida para la hostilidad, y al ser exitoso, satisface el impulso por el poder. Más importante, los izquierdistas odian la ciencia y la racionalidad porque clasifican ciertas creencias como verdaderas (es decir, éxito, superior) y otras creencias como falsas (es decir, fracaso, inferior). Los sentimientos izquierdistas de inferioridad corren tan profundamente que no pueden tolerar ningún clasificación de algo como exitoso o superior y otra cosa como fracasada o inferior. Esto también subraya el rechazo de muchos de enfermedad mental y de la utilidad de las pruebas de inteligencia. Son antagonistas de las explicaciones genéticas de las habilidades o conductas humanas porque estas explicaciones tienden a hacer aparecer a algunas personas como superiores o inferiores a otras. Prefieren dar a la sociedad el mérito o la culpa para una habilidad o carencia individual. Así, si una persona es «inferior» no es su culpa, sino de la sociedad, porque no ha sido educada correctamente.

19. El izquierdista no es típicamente la clase de persona de la que sus sentimientos de inferioridad hacen de ella un bravucón, un egoísta, un valentón, un promotor de sí mismo, un competidor cruel. Esta clase de persona no ha perdido totalmente su confianza. Tiene un déficit en su sentido de poder y en su valor, pero aún se puede concebir teniendo la capacidad para ser fuerte, y sus esfuerzos por fortalecerse producen su comportamiento desagradable. Alegamos que TODOS, o casi todos, los fanfarrones y los competidores despiadados sufren sentimientos de inferioridad. Pero el izquierdista está demasiado lejos para eso. Sus sentimientos de inferioridad están tan arraigados que no puede concebirse como un individuo fuerte y valioso. De ahí el colectivismo del izquierdista: sólo puede sentirse fuerte como miembro de una organización grande o un movimiento de masas con el cual identificarse.


continua...


4 TheFlash, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:27

Girauta, un fenómeno de tío.


¿Cómo calificarlo?
Juan Carlos Girauta
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
5 cg, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:27
20. Atención a la tendencia masoquista de las tácticas izquierdistas. Protestan tumbándose ante los vehículos, provocan intencionadamente a la policía o a los racistas para que los maltraten, etc. Estas tácticas a menudo pueden ser efectivas, pero muchos las usan, no como medios para un fin, sino porque PREFIEREN tácticas masoquistas. El odio por uno mismo es la característica izquierdista.

21. Pueden pretender que su activismo está motivado por la compasión o por principios morales, y los principios morales juegan un papel para los izquierdistas del tipo sobresocializado, pero la compasión y los principios morales no pueden ser los principales motivos para su activismo. La hostilidad es un componente demasiado distinguido del comportamiento izquierdista, de igual manera que el impulso por el poder. Además, muchos de los comportamientos izquierdistas no están racionalmente calculados para servir de beneficio a la gente a quienes claman estar intentando ayudar. Por ejemplo, si uno cree que las acciones afirmativas son buenas para la gente negra, ¿tiene sentido el demandar acciones afirmativas en términos hostiles o dogmáticos? Obviamente será más productivo tomar una aproximación diplomática y conciliadora que por lo menos haga concesiones verbales y simbólicas a las personas blancas que piensan que las acciones afirmativas los discriminan. Pero los activistas izquierdistas no tomarán semejantes aproximaciones porque no satisfarán sus necesidades emocionales. Ayudar a la gente negra no es su verdadera finalidad. En vez, los problemas raciales sirven para ellos como una excusa para expresar su propia hostilidad y frustración por su necesidad de poder. Haciendo.esto ellos realmente hacen daño a la gente negra, porque la actitud hostil de los activistas hacia la mayoría blanca tiende a intensificar el odio racial.

22. Si nuestra sociedad no tuviera ningún problema social, tendrían que INVENTAR problemas con objeto de proporcionarse una excusa para organizar un alboroto.

23. Enfatizamos que lo precedente no pretende ser una descripción exacta de todo el mundo que pueda considerarse un izquierdista. Es sólo una indicación tosca de una tendencia general.

SOBRESOCIALIZACIÓN

24. Los psicólogos usan el término «socialización» para designar el proceso por el cual los niños son entrenados para pensar y actuar como demanda la sociedad. Se dice que una persona está bien socializada si cree y obedece el código moral de su sociedad y encaja bien como parte del funcionamiento de ésta. Puede parecer con poco sentido decir que muchos izquierdista están sobresocializados, desde que el izquierdista es percibido como un rebelde. Sin embargo, la posición puede ser defendida: muchos no son tan rebeldes como parecen.

25. El código moral de nuestra sociedad es tan exigente que nadie puede pensar, sentir y actuar de una forma completamente moral. Por ejemplo, se supone que no podemos odiar a nadie, sin embargo casi todo el mundo odia a alguien alguna vez, bien se lo admita a sí mismo o no. Alguna gente está tan altamente socializada que intenta pensar, sentir y actuar moralmente, imponiéndose una severa carga. Con objeto de eludir sentimientos de culpa, continuamente tienen que engañarse sobre sus propios motivos y encontrar explicaciones morales para sentimientos y acciones que en realidad no tienen un origen moral. Usamos el término sobresocializado para describir a tales personas. Durante el periodo Victoriano mucha gente sobresocializada sufrió serios problemas psicológicos como resultado de reprimir o del intento de represión de sus sentimientos sexuales. Freud aparentemente basa sus teorías en gente de este tipo. Hoy en día el foco de la socialización se ha trasladado del sexo a la agresión.

26. La sobresocialización puede conducir a una baja autoestima, a sentimientos de impotencia, al derrotismo, a la culpa, etc. Uno de los más importantes recursos por los cuales nuestra sociedad socializa a los niños es haciéndolos sentir avergonzados del comportamiento o del habla que es contraria a las expectativas de la sociedad. Si esto es excesivo o si un chico en particular es especialmente sensible a tales sentimientos, acaba por sentirse avergonzado de Sí MISMO. Además el pensamiento y el comportamiento de la persona sobresocializada están más restringidos por las expectativas de la sociedad de lo que lo están los de aquellas personas levemente socializadas. La mayoría de la.gente ajusta en una cantidad significativa de comportamiento travieso. Mienten, cometen robos despreciables, violan las normas de tráfico, holgazanean en el trabajo, odian a alguien, dicen cosas rencorosas o usan trucos para ponerse por delante de otro sujeto. La persona sobresocializada no puede hacer estas cosas, o si las hace le generan un sentimiento de vergüenza y autoaborrecimiento. La persona sobresocializada incluso no puede experimentar, sin culpabilidad, pensamientos o sentimientos que son contrarios a la moralidad aceptada; no puede tener ideas «impuras». Y la socialización no es sólo un problema de moralidad; estamos socializados para confirmar mucha normas de comportamiento que no están bajo el encabezamiento de la moralidad. Así la persona sobresocializada está retenida con una correa psicológica y pasa su vida corriendo por los railes que la sociedad ha tendido para él. En mucha gente sobresocializada esto resulta en un sentido de coacción e impotencia que puede ser una severa pena. Sugerimos que la sobresocialización está entre las crueldades más serias que los seres humanos se infligen unos a otros.

27. Deducimos que un segmento muy importante e influyente de la izquierda moderna está sobresocializado y que su sobresocialización es de gran importancia en la determinación de la dirección del izquierdismo moderno. Los izquierdistas del tipo sobresocializado tienden a ser intelectuales o miembros de la clase media alta. Nótese que los intelectuales universitarios, sin incluir necesariamente a los especialistas en ingeniería o la ciencia «hard», constituyen el segmento más altamente socializado de nuestra sociedad y el ala más izquierdista.

28. El izquierdista del tipo sobresocializado trata de huir de su correa psicológica y reafirmar su autonomía rebelándose. Pero normalmente no es suficientemente fuerte como para rebelarse contra los valores más básicos de la sociedad. Generalmente hablando, las finalidades de los izquierdistas de hoy NO están en conflicto con la moral establecida. Antes bien, la izquierda toma un principio de la moral establecida, lo adopta a su manera y entonces acusa a la corriente mayoritaria de la sociedad de violar ese principio. Ejemplos: igualdad racial, igualdad de los sexos, ayudar a la gente pobre, paz como opuesto a la guerra, generalmente pacifistas, libertad de expresión, amabilidad a los animales. Aún más fundamental, la obligación de la persona de servir a la sociedad y la obligación de la sociedad de hacerse cargo de la persona. Todos estos han sido valores profundamente arraigados de nuestra sociedad (o al menos por mucho tiempo de su clase media y alta). Hay bastantes personas de la clase media y alta que se resisten a algunos de estos valores, pero normalmente su resistencia está más o menos encubierta. Tal resistencia aparece en los medios de masas sólo con una extensión muy limitada. El principal impulso de la propaganda en nuestra sociedad es en favor de los valores declarados. La principal.razón de que estos valores hayan resultado, por así decirlo, como los valores oficiales de nuestra sociedad es que le son útiles al sistema industrial. La violencia se desaprueba porque transtorna el funcionamiento del sistema. El racismo se desaprueba porque los conflictos étnicos también lo transtornan, y la discriminación malgasta el talento de los miembros de un grupo minoritario que pueden ser útiles para el sistema. La pobreza debe ser «curada» porque la clase baja causa problemas al sistema y el contacto con ésta abate la moral de las otras clases. Las mujeres son animadas a tener carreras porque su talento es valioso para el sistema y, aún más importante, por medio de trabajos regulares las mujeres están mejor integradas en el sistema y se atan directamente a él antes que a sus familias. Esto ayuda a debilitar la solidaridad familiar. (Los líderes del sistema dicen que quieren fortalecer la familia, pero lo que realmente quieren decir es que procuran que la familia sirva como herramienta eficaz para socializar a los hijos de acuerdo con sus necesidades. Razonamos en los párrafos 51, 52 que el sistema no puede permitir a la familia o a otro grupo social de pequeña escala ser fuerte y autónomo). Estos valores son explícitamente o implícitamente expresados o presupuestos en mucho del material presentado por los medios de comunicación de corriente de opinión mayoritaria y por el sistema educativo. Los izquierdistas especialmente del tipo sobresocializado, normalmente no se rebelan contra estos principios, sino que justifican su hostilidad a la sociedad afirmando (con algún grado de verdad) que esta no está viviendo conforme a ellos.


continua


6 cg, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:29
29. He aquí una ilustración de la manera en como el izquierdista sobresocializado enseña su apego real a las actitudes convencionales de nuestra sociedad mientras pretende estar en rebelión contra ellas. Muchos promueven acciones afirmativas, para mover a la gente negra dentro de los trabajos prestigiosos, para mejorar la educación en los colegios negros e invertir más dinero en tales colegios; la forma de vida de la «clase baja» negra la conservan como una desgracia social. Quieren integrar al hombre negro dentro del sistema, hacer de él un ejecutivo de negocios, un juez, un científico, simplemente como la gente blanca de clase medio alta. Responderán que la última cosa que quieren es hacer del hombre negro una copia del hombre blanco; en vez, quieren preservar la cultura afroamericana. ¿Pero en qué consiste esta preservación? Puede consistir simplemente en comer el estilo de comida negra, escuchar música negra, vestir ropa al estilo negro e ir a una iglesia o mezquita negras. En otras palabras, sólo pueden expresarse en los problemas superficiales. En todos los aspectos ESENCIALES más izquierdistas del tipo sobresocializado quieren armonizar al hombre negro respecto a los ideales de clase media del hombre blanco. Quieren hacer al padre negro «responsable», quieren que las bandas negras se vuelvan no violentas, etc. Pero estos son exactamente los valores del sistema tecnológico-industrial. El sistema no puede preocuparse menos de la clase de música que un hombre escucha, qué clase de ropa lleva o en qué religión cree, mientras estudie en el colegio, tenga un trabajo respetable, ascienda la escala social, sea un padre «responsable», sea no violento y así sucesivamente. En efecto, porque muchos pueden negarlo, el izquierdista sobresocializado quiere integrar al hombre negro en el sistema y hacer que adopte sus valores.

30. Ciertamente no postulamos que los izquierdistas, incluso del tipo sobresocializado, NUNCA se rebelen contra los valores fundamentales de nuestra sociedad. Claramente algunas veces lo hacen. Algunos izquierdistas sobresocializados han ido demasiado lejos hasta rebelarse contra uno de los principios más importantes de la sociedad moderna atrayendo la violencia física. Por su propia cuenta, la violencia es para ellos una forma de «liberación». En otras palabras, cometiendo violencia atraviesan las restricciones psicológicas que han sido experimentadas en su interior. Porque están sobresocializados estas restricciones han sido más limitantes para ellos que para otros; por lo tanto necesitan liberarse de ellas. Pero normalmente justifican su rebelión en términos de valores de la corriente de opinión principal. Si se comprometen en la violencia postulan el estar luchando contra el racismo o algo parecido.

31. Comprendemos que se pueden poner de realce muchas objeciones al pequeño esbozo precedente. La situación real es compleja, y algo como una descripción completa ocuparía varios volúmenes, incluso si los datos necesarios estuvieran disponibles. Afirmamos sólo haber indicado muy aproximadamente las dos tendencias más importantes en la psicología del izquierdismo moderno.

32. Los problemas del izquierdismo son indicativos de los problemas de nuestra sociedad como conjunto. Baja autoestima, tendencias depresivas y derrotismo no están restringidos a la izquierda. Aunque son especialmente notables en ésta, están extendidos en nuestra sociedad. Y la sociedad de hoy trata de socializarnos a un mayor alcance que cualquier sociedad previa. Incluso los expertos nos dicen cómo comer, cómo hacer el amor, cómo educar a nuestros hijos y así sucesivamente.

7 taraza, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:46
Hoy te has levantado pesimista, Moa. Es decir, realista. Ciertamente, no hay motivos para pensar que las cosas pueden mejorar. Los bárbaros están a la puerta de Roma, y los romanos se ríen de quienes sienten temor por ello. ¡La suerte está echada!.
8 Papulus, día 11 de Mayo de 2007 a las 10:52
D.Pio, con todo mi respeto, y como de constumbre, discrepamos en el análisis político en muchos matices y visiones.

1º. La clave, a mi entender de Zapo "El Pacificador" es construir una República de izquierdas, para lo que cuenta como socios tanto con ETA como con toda la izquierda separatista. Con los nacionalistas no tanto, y si no vease el ataque de cuernos del PNV. Los ha utilizado y los seguirá utilizando para conseguir sus fines.

2º.- Esta actitud de Zapo y secuaces le pasará factura, tanto en las municipales como en las autonómicas, pero sobre todo en las generales.

3º.- Sigo diciendo que el análisis que hace del PP y de sus actitudes, aparte de tremendista, no es correcto. Me está confundiento a parte con el todo y eso no es de recibo en usted.
No olvidemos que cuando "refundó" el PP Jose Mª Aznar, la idea básica era convertir el partido en el referente del centro-derecha y obtener el apoyo de los descontentos del PSOE.
En un momento, al principio de esta legislatura, en efecto el PSOE tomó la iniciativa, respecto al PP y todo bicho viviente, pero hoy por hoy no es así. Y vuelvo a referirme, como muchas otras veces, al diario de sesiones del congreso.
En cuanto al tema de las autonomías, aunque muchos no estemos de acuerdo ni siquiera con su existencia, si es cierto que, por ser un tema tabú, la mayoria de los votantes del PP, o no le dan importancia o creen en ellas. Otra cosa es el estatuto de Cataluña que si es grave.

Ve, en una cosa de su análisis si estoy totalmente de acuerdo. En la proliferación de alternativas antidemocráticas. Y eso es muy grave.

Y si analizamos esa situación, lo que se le está pidiendo al PP no es una linea liberal, sino todo lo contrario.

En cuanto a patriotismo, si en una manifestación de más de un millón de personas, el verdadero protagonista fue la multitudinaria presencia de la Bandera Española y la petición de unidad de España y sentimiento patrio, y eso no es una actitud patriotica, digame ¿que és actitud patriotica? Por los símbolos se empieza.

9 Papulus, día 11 de Mayo de 2007 a las 11:25
D. Pio, sin embargo, en lo del TC

"El TC, prostituido por el PSOE desde el caso Rumasa, encuentra desproporcionada la lucha contra la ETA. Concretamente, la aplicación de la ley a la banda de asesinos. Desproporcionada."

Si que estoy totalmente de acuerdo con usted. Esto si que es pasteleo político de baja estofa.
10 opq5, día 11 de Mayo de 2007 a las 11:29
La izquieda parece una posición social inventada por un ultraderechista, que quiso convertir a los demás en un rebaño por el pastoreado, al que esquilma, esquila cada año, le quita su leche y finalmente los mata para alimentar a otros, basicamente al pastor y a los perros que guardan el rebaño.

Y que no creen en los individuos, porque serían una competencia, pues seguramente se postularian para hacerse con partes del rebaño o quizás hasta todo entero.

Es la parábola de Herodes y los Santos Inocentes, aplicada a la actualidad.
11 cirus, día 11 de Mayo de 2007 a las 11:51
Aquí en este foro, hablamos mucho de política y de toda la filosofía que el palabro conlleva. Pero ayer mismo sin ir más lejos, Zapatero en su intervención en la apertura de la campaña electoral, dejo caer dos propuestas que se entendieron perfectamente y esto que estamos en las municipales: " Subida sustancial del salario mínimo y de las pensiones mínimas, que en España son de vergüenza dicho sea de paso. Sí esto lo hace realidad, y puede hacerlo, se llevará de entrada seguros más de tres millones de votos. ¿Y que ofrece la derecha liberal que los pobres puedan comer?: ¡NADA¡
12 vstavai, día 11 de Mayo de 2007 a las 11:56
(11) Claro, lo que tiene que hacer la derecha liberal es seguir la demagogia: ¿que los socitas dicen que van a dar de comer gratis a dez millones? Pues la derecha, ¡a veinte millones! Total, ¿qué más da? Siempre habrá gil.ipollas que se loc rean.
13 vstavai, día 11 de Mayo de 2007 a las 11:58
Aparte de que si hay cada vez menos pobreza en muchos países es por la aplicación de la economía liberal, mientras que las soluciones socialistas solo reparten miseria o corrupción.
14 00001, día 11 de Mayo de 2007 a las 12:04
11 de mayo de 2007.Santa Susana.Viernes.

Amigo,Moa:
***Cierto,cierto y cierto.Nunca las instituciones,Justicia y alguna "otra",la Administración y el Gobierno han estado tan prostituidos.
***Mi,gracias al Señor,larga historia me ha permitido conocer personas--algunas preeminentísimas--,instituciones,vistas en los Tribunales de Barcelona y Madrid EN ÉPOCA FRANQUISTA y le aseguro,Moa,que este aherrojamiento político,social y mediático,amén de la pestilencia de las autonomías que nunca debieron serlo,nunca lo ví,ni oí.
***Eso no obsta para que vayamos a las municipales con lo puesto;no hay más remedio.
***Después,dejémonos de probaturas .Tenemos una
notabilísima Esperanza Aguirre,un listísimo Gustavo de Arístegui--jóven de amplísima cultura-,un Ignacio Astarloa,palabras mayores en serenidad de conceptos y claridad de ideas.
***Lo de Ciudadans,lo digo hoy once de mayo de 2007,puede ,a la larga engañar o defraudar.

A usted,Moa y a todos los cofrades,Dios les bendiga.
Muy afectuosamente.
LEÓN NOEL
15 cirus, día 11 de Mayo de 2007 a las 12:13
Lo que se le pide a la derecha liberal, no es que haga demagogia vstavai sino que se acuerde de vez en cuando de los que nada tienen. Y con esto no quiero decir que la pensión mínima tenga que homologarse al sueldo del señor Rajoy faltaría más, sino simplemente pedir a estas formaciones liberales que siempre están hablando de millones,un poco de sensibilidad social.
16 bremon, día 11 de Mayo de 2007 a las 12:29
Sr. Moa. ¿Qué pretende?

1)- ¿Que Zp ha perdido la iniciativa frente a Eta? o ¿que ha asumido con la mayor indignidad pero con el poder de Presidente sus principios y crímenes como parte fundamental de su futuro imperio de izquierdas radicales? ¿ZP es ya Eta,o Eta es ya ZP?
2)-¿Que Eta se lo impone a golpes y amenazas? o ¿qué él ha pactado este “teatro” de amenazas de asesinatos estalinistas y de nuevo republicanos para amedrentar con la cobardía a Tribunales, a jueces, policías y parte del pueblo en prostitución colectiva?
3)-¿La iniciativa la ha ganado frente al PP. que es solo un conglomerado oportunista? Ni Vd. se lo cree, ¿qué pretende?, pues oponerse al nuevo partido Etazetape, es exponerse a nuevos atentados ya exclusivamente contra ¿los oportunistas? del PP. No robemos la dignidad al peligro de los populares ni en el País Vasco, ni en Cataluña ni en Galicia y pronto en otras secesiones, y hoy ya en toda España.
4)- ¿El Pp impotente para afrontar la crisis? ¿A caso es fácil hacer oposición no contando ni con el Tribunal Constitucional, ni con el Supremo, ni con la Fiscalía, ni con las Cúpulas Policiales, y aún ni con el Rey símbolo de España unida?
A pesar de ello las encuestas dan un empate técnico en la intención de voto. ¿No le parece un mérito?
La pregunta heroica sería: ¿a quien votaría ante la amenazas de Eta? a España en libertad o a la Etazetape anuladas todas las libertades?

¿Vd. Conseguiría más, o cualquier nuevo partido no tendría dificultades hasta para inscribirse como tal si perciben que defendería la unidad y permanencia de España? ¿Habría mayor prostitución?
5)- Las autonomías con un nivel mas bajo en todos los aspectos, son del Pesoe, las del PP progresan, las del Pesoe son progresistas.
¡El pueblo las vota y aplaude! ¿Vivan las caenas?
Habrá nuevas Cortes de Cádiz, nuevo dos de Mayo, nueva reconquista porque a España la encadenan en Etazetape.
17 00001, día 11 de Mayo de 2007 a las 12:29
11/05/07
Rosa Díez:
***¿A qué estaría dispuesto a renunciar el Rey por intentarlo?
***¿Conoce usted de verdad a S.M.?
***¿Tiene una excelente opinión de los Borbones,sea Alfonso XIII,su abuela--Marfori,Puigmoltó,el General bonito,incluidos--,de Fernando VII,el Deseado...?
***Sabe usted exactamente todo ,todo lo del 23 F?
Un beso,mujer valiente.
18 00001, día 11 de Mayo de 2007 a las 12:44
*** Amigo Moa,y termino ,puesto que he de salir hasta el lunes,si Dios quiere.
***Leo su artículo sobre la derecha franquista y estoy de acuerdo en casi todo.
***Hubieron varias épocas y varias derechas.
***La burguesía y clase media fue,no franquista,"aceptadora" gustosa de la situación desde mediados de los sesenta.
***La clase menos favorecida estuvo ilusionada en el porvenir. Unos y otros sumaban,a mi entender,más del 80% de los españoles.
***Incluso el libro "El crepúsculo de las ideologías" fue muy certero por lo que ha venido.
Saludos
19 quasimod, día 11 de Mayo de 2007 a las 13:19
Cierto, D. Pío.

Desde Rumasa, el TC está prostituído.

Se le olvida, no obstante, un -o quizás dos- pequeño matiz. El TC ha aprovechado la ocasión para humillar al TS en su pugna corporativa. ya recordará otras sentendcias, acusaciones mutuas incluidas. El otro matiz -me permitirá que lo lance concierta maldad- sería un interrogante que no tendrá que ver con el asunto del terrorismo: ¿habrá sido la manera de "vengar" el asesinato de un ilustre jurista que fuera su presidente y quizás el más honesto -y no porque esté en su tumba- de todos los que han pasado por cargo?

El TC es la primera de las actuales instituciones que debe desaparecer. Así nos ahorrraría la vergënza de asistir a sus excesos.

20 quasimod, día 11 de Mayo de 2007 a las 13:23
Estimado amigo, León Noel:

¡Chapeau!

Nadie lo podría decir más claro con meenos palabras.

De esta forma, mi querido amigo, es usted una suerte de Gracián redivivo.

Saludos, y que Dios le guarde para iluminarnos much tiempo.

21 Papulus, día 11 de Mayo de 2007 a las 13:58
El TC es un tribunal político y como tal funciona. Y de ahí todas sus vergüenzas y canalladas. El sistema de elección de sus miembros es penoso y así son sus resultados.
No dan ni una.
El problema no es que no apliquen la Constitución, es que ni siquieran aplican la lógica más elemental.
Vergüenza ajena me da.
22 gamonal, día 11 de Mayo de 2007 a las 14:00
Segun aseguro ayer en la linterna ante Cesar Vidal un tedax, las bombas usadas en los trenes eran de tres tipos de explosivo distintos y pesarian entre uno y tres kilos, si esto es así, ¿Por qué la mochila de vallecas pesabas mas de diez kilos? No se entiende esta circunstancia a no ser que no perteneciese al lote de las que explotaron y solamente fuera un señuelo para orientar la investigación en el sentido deseado.
Si las bombas que explotaron pesaban entre uno y tres kilos, es decir, del tamaño aproximado a un libro un poco gordo ¿No podria ser que las bombas salieran ya con los trenes de las cocheras, colocadas en cualquier sitio, dado su tamaño? ¿Se revisan los trenes antes de salir? ¿Que tipo de vigilancia existe en esas cocheras? Que yo sepa, no se ha interrogado a ningun vigilante de noche de los trenes. Por que si la mochila de Vallecas es falsa, ¿A que viene toda esa pantomima de juicio al que estamos asistiendo? Solo tiene un sentido: esconder un hecho que todo apunta preparado para echar al PP del poder.
Ya sé que este blog no es el mas adecuado para estas reflexiones, pero es que el de Pino que parece mas adecuado no me deja entrar.
Perdonen y saludos.
23 opq5, día 11 de Mayo de 2007 a las 14:06
gamonal

El hilo de hoy de LdP, al respecto de una ¿información? del PAIS, es muy interesante, pues abre una nueva posible alternativa a la versión oficial, en la que Toro y Trashorras, serían el núcleo duro y los moritos meros añadidos, para darle el tinte islamico que necesitaban.

El problema de ser el PAIS quien lo publica, hace temer que no es una noticia, sino una manipulación.


Lo
24 Timoteo, día 11 de Mayo de 2007 a las 14:12
D.Pío, la solución, a la situación de progresiva degradación en la que nos encontramos, no solo puede vislumbrarse sino que podría verse con toda nitidez si hiciéramos el esfuerzo de tratar de entendernos.

Dejando a un lado la circunstancia del próximo momento electoral, que si bien no es el de la solución definitiva si lo es el de la solución posible para que al menos aminore el avance de la degradación que el actual gobierno impulsa con todo empeño. Momento en el que no votar al PP supondrá contribuir a que la degradación continúe acelerándose y votar al PP contribuirá a que, en todo caso, el avance de esta degradación se aminore y que quizá comience a frenarse.

Si nos detenemos a pensar que los términos con los que dialogamos sobre las cuestiones del orden político los utilizamos sin un significado común, que muchos de ellos son expresivos de prejuicios y que los prejuicios son muy corrientes en estos diálogos,llegaremos a la conclusión de que, en general, en este modo de dialogar sobre política no hay posibilidad de entenderse.

Si, por otra parte, reflexionamos en que:

El entendimiento nos posibilita desarrollar la conciencia perceptiva de la realidad sensible del universo al que pertenecemos, de nuestra individualidad, de nuestra condición social, de nuestra capacidad de libertad y del sentido moral que el ejercicio de esta implica, de nuestra condición personal de agentes copartícipes y corresponsables en la gestión organizativa de nuestras relaciones sociales (culturales, políticas y económicas) que el ejercicio inteligente de la libertad atribuye y conlleva y del Poder Supremo Creador de toda esta realidad y de su ley rectora, orientadora del orden moral.

Y que esta conciencia está en cada persona más o menos desarrollada y de aquí los distintos y discordantes criterios, de los que se deriva la conflictividad social..

Llegaremos a concluir:
.
Que la solución de la conflictividad social, que impide al ser humano alcanzar su plenitud individual y social, exige primordialmente la labor de fomentar en general la conciencia individual de nuestra responsabilidad y deber naturales de un comportamiento social de cooperación conforme al orden moral correcto, el orientado en la ley del Poder Supremo (en la ley natural). Trabajo este que supone una labor social de carácter cultural, educativo e instructivo y al mismo tiempo un esfuerzo personal de autoformación y autodisciplina.

Que el orden político justo (el ajustado al orden moral correcto), superador de la conflictividad, se fundamenta en este doble esfuerzo cultural general y de autoformación individual.

Que este orden político justo es el que conlleva la justicia social. Esto es el que ordena el trabajo de producción y de distribución de los bienes vitales materiales (la industria y el comercio que conforman la economía) para el bien común, para el desarrollo normal y la plenitud individual y social de los seres humanos.

Y si tenemos también en cuenta que, como se nos muestra en la práctica, a la realización de todo esfuerzo se suele contraponer con frecuencia la inercia que tiende a evitarlo, comprenderemos porqué es tan corriente que sustituyamos el esfuerzo o trabajo de pensar y de elaborar un juicio por la comodidad de la imitación, de la aceptación irreflexiva de opiniones no bien razonadas o de los prejuicios.

Prejuicios que son el substrato del fanatismo y la gran barrera para la comunicación y cooperación inteligentes.

Entenderemos que es muy difícil, quizá prácticamente imposible en la fase temporal actual de desarrollo de la inteligencia en la que convivimos, librarnos personalmente de todos los prejuicios, en los que en gran medida se apoyan los malos hábitos morales de la persona y los de la función pública, de los que deriva la conflictividad social.

Pero comprenderemos también que sin reconocimiento de los prejuicios y su superación lógicamente no es posible la plena formación moral de la persona ni establecer un orden justo político y social, porque ni siquiera podremos entendernos en estas cuestiones.

Y en consecuencia, sin superar los prejuicios y sin entendernos, tampoco podremos liberernos la inmensa mayoría de la humanidad del caprichoso arbitraje de quienes dispongan de los poderes políticos y fácticos, por mucho que hablemos de democracias, representaciones y poderes populares.






25 taraza, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:04
¿Alguien en este blog ha dicho "derecha liberal" para referirse al PP?. ¡¿Derecha liberal?!. Ningún dirigente del PP sabe lo que ser "liberal", en términos políticos. Y aunque lo supiesen - Mariano Rajoy, por ejemplo - no se atreverían a aplicar, jamás, tal política. Porque eso sería perder elecciones, todas. Las políticas de derechas, liberales, sólo se pueden aplicar cuando las cosas van mal, o muy mal. Si hubiese algún político que propusiese, por ejemplo, bajar los impuestos 20 puntos, y, en consecuencia, suprimir todas las ayudas que no fuesen directamente a las personas individuales, suprimir ayudas a la cultura, deshacerse de todos los palacios de la ópera y parecidos, de titularidad y explotación pública, claro, etc. etc... (estos ecéteras corresponden a Sanidad, Educación, y parecidos, donde se pagan sueldos que no están ligados a la productividad ni a la calidad) si algún partido político propusiese tales cosas, no conseguía ni dos Diputados, ni en la lista de ¡Madrid!.
Es decir, se comprende perfectamente que los liberales hayan desaparecido de la escena política. ¡Llegará su turno, sin duda!. Porque este tinglado no puede aguantar mucho.
26 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:23
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

España se estremeció ayer cuando el ex-Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe denunció como desde la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno se organizó una operación para destruir la honorabilidad del presidente del BBVA, Francisco González, y forzarle a dejar el cargo. Esto, para el diario El Mundo, constituye “el mayor escándalo” de la etapa de Gobierno de ZP.

El escándalo que quedó develado ayer es la denuncia de que, desde el Palacio de la Moncloa, se preparó y filtró un dossier contra el Presidente del BBVA. Lo cuenta El Mundo en su editorial:

RADIOGRAFIA DE UNO DE LOS MAYORES ESCANDALOS DE LA DEMOCRACIA

La denuncia pormenorizada del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe de cómo se fraguó desde la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno una operación para destruir la honorabilidad del presidente del BBVA, Francisco González, y forzarle a dejar el cargo, supone, sin lugar a dudas, el mayor escándalo de la etapa de Gobierno de Zapatero. Los hechos, de ser ciertos -y la narración de Conthe tiene toda la verosimilitud y aporta datos que son de fácil confirmación por parte de los poderes públicos- deberían conllevar las destituciones de varios responsables de la Administración, si es que antes los protagonistas no presentan su renuncia, como sería lógico. Estamos ante una operación urdida en las altas esferas en la que se instrumentalizan instituciones con el fin de acosar a personas y grupos privados por intereses que mezclan lo económico con lo político e incluyen la venganza personal.

La denuncia de Conthe, realizada ayer durante la toma de posesión de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV, pone al descubierto una trama en la que la víctima, como hemos dicho, es Francisco González. El presidente del BBVA era un personaje incómodo para algunas personas del entorno de Zapatero, porque se le identificaba con el PP y porque despidió a Miguel Sebastián -hoy candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y en el momento de producirse los hechos que relata Conthe, director de la Oficina Económica de La Moncloa- cuando éste era responsable del Servicio de Estudios del banco.

LA TRAMA

Lo que Conthe reveló ayer es que Carlos Arenillas -ahora vicepresidente de la CNMV y entonces vocal del organismo regulador- se prestó a ser «correa de transmisión» de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y a seguir sus consignas. Según explicó Conthe, el propio Arenillas le convocó a una reunión en su casa, en enero de 2005, en la que le dijo que en La Moncloa le habían entregado un dossier sobre la venta de la sociedad FG Valores (propiedad de Francisco González) a Merrill Lynch en el que se denunciaban presuntas irregularidades contables. Al hacerle saber Conthe que, aunque se hiciese público ese documento, no tendría relevancia si no se registraba en la CNMV, Arenillas llamó a un periodista de la Cadena Ser que se sumó de inmediato a la reunión. Este periodista se presentó con el mismo expediente (parece obvio que se lo habían filtrado los propios asesores económicos de Presidencia) y dos días después lo depositaba en la CNMV para forzar una investigación. El órgano regulador estudió la documentación -en la que había datos confidenciales- durante tres días, y el caso se archivó sin consecuencias. Paralelamente, las informaciones divulgadas esa semana por la Ser llevaron al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, a instar a la Fiscalía Anticorrupción a analizar las presuntas irregularidades en torno a FG Valores.

Los hechos son de tal gravedad que Sebastián debería comparecer públicamente y dar una explicación convincente de su actuación. Si no es capaz -y ayer dio la callada por respuesta- tendría incluso que renunciar a ser candidato, porque nadie puede aspirar a representar a los ciudadanos con esa sombra de sospecha. Más aún cuando los acontecimientos encajan como en un puzzle en el que todas las piezas llevan su huella. Porque cabe recordar que los sucesos denunciados por Conthe coinciden en el tiempo con el famoso asalto de Sacyr al BBVA. Para conseguir introducirse en el banco, el presidente de la constructora, Luis del Rivero, pidió permiso a Sebastián en La Moncloa. Todo indica que lo que habría pretendido Sebastián con el dossier sobre FG es ayudar a que prosperase la operación contra su antiguo jefe. Lo que parece claro es que un cargo de máxima confianza del presidente del Gobierno, cuya función es exclusivamente la de asesorar en materia económica, no puede embarcarse en operaciones de esa índole.

LAS RESPONSABILIDADES

Si la imagen de Sebastián está seriamente dañada, la de Arenillas está quemada. Alguien que se ha prestado a los enjuagues del Gobierno, no puede ser vicepresidente de un organismo cuya única razón de ser es la independencia. En la maniobra queda también retratada la Cadena Ser, que en una flagrante vulneración de la ética periodística se prestó a ser cooperadora necesaria de una conspiración urdida desde el poder. La emisora le debe una expliación a sus oyentes y al conjunto de la sociedad. El grupo Prisa haría bien en aclarar si respalda esta conducta profesional, tan lejana al deber de informar, que pone en grave entredicho su credibilidad.

La carambola contra Francisco González parece tan maquiavélicamente programada que queda incluso en el aire la duda de si Conde-Pumpido formó parte de la trama o actuó de buena fe al intervenir de oficio. Lo que sí parece claro es que el asunto podría llegar a los tribunales, para lo que bastaría que el presidente del BBVA emprendiera acciones penales. Pueden haberse cometido delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y coacciones.

Ante una situación que es del todo incompatible con una democracia, por cuanto revela el intento del poder político de desacreditar y destruir profesionalmente a un ciudadano, el presidente debería comparecer en el Parlamento. Ha de explicar si era conocedor de los tejemanejes y, desde luego, depurar responsabilidades. Si las respuestas no fueran convincentes, el Congreso tendría que abrir una comisión de investigación sobre cuál ha sido el comportamiento tanto de la Oficina Económica del presidente como de la CNMV en las fusiones y adquisiciones de empresas desde la llegada de Zapatero al Gobierno. Ya es revelador que Conthe recurriera ayer, para explicar el asunto, a la «teoría de las cucarachas», según la cual «cuando se ve una, a lo mejor no está sola». El caso es que el 24 de abril, en su intervención de despedida como presidente de la CNMV ante la Comisión de Economía del Congreso, dijo que tenía información de contactos entre Sebastián y Arenillas que podrían ser polémicos. Y habló en plural. Quién sabe si el que descubrió ayer sólo es el primer botón de muestra.

27 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:26

O sea qué,

según la Prensa,

el candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido stalinista Oprobioso Español (PSOE), es un criminal, un delincuente, un vulgar chantajista.

?!

28 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:29
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

Mister Busssss lo dijo el 08/05/07 a las 2:57 pm

Zapatero es un vagabundo, por eso se lleva tan bien con hugorila. Caimanes del mismo pozo, como diría yo el supremo.
29 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:30
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

BUSCHITO lo dijo el 08/05/07 a las 10:52 pm

ESE TAL ZAPATERO TIENE CARA DE IDIOTA, HABLA COMO UN IDIOTA, SE RIE COMO UN IDIOTA Y CAMINA COMO UN IDIOTA , PEROOOOO NO ES IDIOTA, ES UN TREMENDO BANDIDO , GANSTER Y COMUNISTA AGASAPADO COMO LA BACHELET, tiran la piedra y esconden la mano.

30 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:31
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

sarima-celeste lo dijo el 09/05/07 a las 2:23 am

¿Mr. Been o Mr. chupamedias? no podran jamas descubrir la honorabilidad de Mr. Been, por que es un sinverguenza, un lameculo y una mi.erda de presidente.


31 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:33
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

G. lo dijo el 09/05/07 a las 2:31 pm

Amigos, caigo por casualidad en vuestra página, y tengo que felicitaros por vuestra buena visión política. Escribo desde Europa, soy español y por tanto una víctima del vacio mental de ese delincuente de la política llamado Zapatero.
Un cordial saludo desde Europa.


32 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 15:35
Dossiers y chantajes desde la oficina de ZP

La Prensa Iberoamericana, pone a caldo a nuestro necio presidente.

Y los comentaristas iberoamericanos, sin excepción, corean a su Prensa.

Y mientras tanto ¿qué dice el Burro de la Tía Vinagre Fernández de la Vega?


33 alef, día 11 de Mayo de 2007 a las 16:14
no a la derecha antidemocrática,pero tampoco a la izquierda antidemocrática que nos gobierna,ni tampoco a una derecha que poco a poco está interiorizando lo que los radicales separatistas,titiriteros,"intelectuales" e izquierda de pose,esperan de ellos.
34 TheFlash, día 11 de Mayo de 2007 a las 16:36

Encuesta del CIS: El PP se queda como estaba –enhorabuena Mariano- y el PSOE aumenta poder quedándose con Navarra vía posibles –y probables-coaliciones con nazionalistas.

Vamos bien, vamos bien…auténtica patología peronista hispánica bien lubricada con la ‘formula Rodrigo Rato’ de supremacía mediática para el adversario liberticida.

Rodrigo ¡cuanto te debemos los ciudadanos demócratas!. A ver quien es el último listo del PP que liquida con otro gol en propia puerta este partido.
Hay candidatos…

Queridos ‘listos’, enhorabuena a todos por este gran trabajo. Sois unos hachas¡¡¡
35 mescaler, día 11 de Mayo de 2007 a las 17:31
¡Vaya con Moa! Se pasa meses intentando organizar un movimiento desorganizado de defensores de la Constitución (por lo visto sin mucho éxito: ¿os acordáis del moanifiesto, ése que iban a firmar numerosas personalidades?) y ahora nos sale con que "cada cual, con su responsabilidad". Sobraban alforjas para ese viaje.

Mire, Moa, si ninguno de los partidos actuales es totalmente de su gusto, la democracia le permite las siguientes opciones:

1) Abstenerse

2) Votar en blanco (o el voto nulo, si se quiere)

3) Votar el mal menor

4) Fundar un partido y presentarse a las próximas elecciones, o ingresar en uno ya existente y promover su transformación en algo que le guste más

¿Cuál de estas opciones va a elegir? Porque sus seguidores le miran inquisitivamente...

Saludos,
Mescalero

Cuando habla de partidos de derecha antidemocrática, ¿a qué partidos se refiere?
36 Social, día 11 de Mayo de 2007 a las 18:46
La alternativa, la nueva derecha, es la representada por el Partido Democrata Español (PADE)

www.pade.es

37 Contable, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:05

¡Vaya!

El Pepiño Blanco (el Burro de la Tía Vinagre), nos ha salido gángster.

Como Roldán, el Guerra, la de la Cruz Roja, la del BOE, Vera, Barrionuevo,...

Hala, a contar billetes usados por sacos.

Cacos de la Política.
38 El_Criti, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:14
Don Pío, permita que le matice:

"Ese gobierno ha perdido la iniciativa frente a la ETA, que le impone a golpes y amenazas su línea de acción"

No ha perdido ninguna iniciativa, simplemente se la ha cedido, le ha cedido la iniciativa por voluntad propia.

Don Pío, no puede criticar las posturas del PP en este tema y a continuación utilizar el mismo discurso, estos días lo veo muy pepero Don Pío, no se si desde el periódico le habrán dicho que modifique su linea "editorial" o si álguien del PP le ha recomendado que no cargue tanto contra ellos y que dirija sus seguidores para que voten al PP.

De todas formas, coincido bastante con su análisis, el PP no es la solución, pero de algún modo si el mal menor... ( vaya consuelo... )
39 El_Criti, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:22
¿ Alguno es tan imbécil de creerse las encuestas del CIS ?

Es que hay algunos resultados en algunas comunidades que me provocan la risa, jajajajajajajajaja , si creen que van a desmovilizar a los votantes del PP lo llevan claro porque la gente está hasta el gorro de este gobierno. De todas formas pueden conseguir el efecto a la inversa, es decir, desmovilizar a los votantes del PSOE, se han arriesgado mucho con esta encuesta manipulada del CIS. ( Recuerden anteriores encuestas del CIS, concretamente en las elecciones Europeas daban al PSOE una ventaja de 12 puntos que luego se quedó prácticamente en empate técnico entre PP y PSOE )

Y tengan en cuenta el factor de voto oculto, así como de poca movilización de la gente de izquierdas que desde otros puntos de vista, aborrecen de este gobierno, al igual que nosotros.
40 sinrocom, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:39
je je Mescalero. Majadero...
Cada vez estais mas podridos.

Saludos.
41 Momia, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:44
Hemos convertido la Democracia en un burdel.
42 sinrocom, día 11 de Mayo de 2007 a las 19:45
Al que hay que tener bien presente y el que algun dia tiene que dar buena cuenta a la justicia es Conde Pumpido..
Por actuar de Judas... vendiendo Espana a los terroristas.

TRAIDOR... A LAS MAZMORRAS.
43 riesgo, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:04
Un saludo a todos, Momia as acertado de lleno con el baticinio de Gallardon posando en la revista Zero
La situación és la que és, nunca se ha estado tan cerca de que los violentos consigan sus deseos, y la responsabilidad es de este presidente que se a sumado al enemigo con sus poderes constitucionales, protegido todo por el grupo prisa y por un manto de impunidad casi completo
Pronto sabremos si el sistema ess capaz de protegerse de estos virus mortales, o si caemos en un proceso disgregador mayor aún, puesto que ha dia de hoy todo lo que Zp ha hecho son juegos de artificio e intentar meter mano a la caja de todos

Creo en la responsabilidad de los españoles, y que el referente de una victoria de la derecha con masivo voto en Francia es una esperanza, aquí creo que el descontento con Zp es mucho mayor que el que creemos, y el pondremos a él y su panda de chorizos en la oposición en las próximas, luego tendrá que ser la limpieza profunda del sistema, si somos capaces de hacer tal cosa en constitución y libertad

Es la hora de la ciudadanía pero aún hay esperanzas de razón sin otros métodos
La derecha hoy es un compendio de sentires que une el hecho de que tengamos a un rojo en el poder peligroso chorizo y disgregador

No solo la derecha tiene que combatir a este gobierno, la izquierda española no puede unirse al proyecto de Zp, aunque el poder mande tanto como manda y muchos están solo a su sombra

El marco en el que nos desembolvemos hoy condiciona mucho las acciones del gobierno, a un nivel que aunque quisieran no podrían hacer algunas cosas que serían mal vistas en EU
El euro es otro colchon por un tiempo al menos

Pero debemos enderezar rumbo, luego será hora de plantear modelos mejores para el conjunto de la sociedad, hoy el peligro es el que és, y todos debemos contribuir a derrotarlo

ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ, cuanta razón hay en la frase de hace tiempo, cuanto más sabemos más queda de mostrada
11M ENTIRA
y tanto, el juicio nos ha demostrado que no sabeos qué explotó y al menos algo ha quedado claro Zp mintió en la comisión, o esconde el innforme de los focos, no se que és peor
44 taraza, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:06
En algunos saloons del Oeste había, dicen, un letrero encima del piano: "No maten al pianista: él toca lo que sabe".
Eso se podría aplicar al Fiscal General del Estado, Conde Pumpido: Él hace lo que le mandan. Si fuese más inteligente de lo que su cara delata, no se prestaría a dejar de cumplir con su deber, con argumentos burdos, para paletos. Albañiles hay que se niegan a ejecutar determinados trabajos, simplemente, "porque soy un albañil y no un chapuzas. ¡Pero yo soy el que pago!. - Pagabas, porque ya no trabajo para tí. Chapuzas, sólo cuando me equivoco". La cara es espejo del alma. Totalmente.
45 alef, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:08
35#
La democracia permite otra opción de la cual podemos hacer uso todos: la crítica.Yo encantado de que la practique el Sr.Moa, como usted Sr."mescaler". De todas formas permitame corregirle una de sus afirmaciones:entre mirar "inquisitivamente" y mirar "críticamente" dista un abismo. En lo "inquisitivo" hay un prejuicio,en lo "crítico" hay un juicio,que podrá gustar más o menos,en última instancia su honesto ejercicio nos debe conducir a mejorar,pero estoy convencido de que el Sr.Moa no elude críticas.Es más en no pocas veces a manifestado su deseo de que le cuestionen sus investigaciones y reflexiones,eso sí,con juicios,con argumentos...hasta la fecha,por lo que yo se,en no pocas ocasiones a tenido que salir escoltado,previo vilipendio,de sus conferencias.Creo que hariamos bien todos en hacer juicios,usted los ha hecho,bienvenido.Pero no dejemos de denunciar la persecución que conciudadanos nuestros están padeciendo en nuestro pais,España,por sus ideas,salvo que éstas se defiendan con las pistolas.
46 Momia, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:19
Ahora los gays votan al PP -es el "centrismo" de Gallardón y Zarzalejos-, pero no se recupera ninguna Comunidad Autónoma; no nos engañemos el PP puede fracasar en las municipales.
47 Momia, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:27
sinro, seguro que mescalero es de los que posa en la revista "Zero" y luego vota a Gallardón; hay que joderse.
48 mescaler, día 11 de Mayo de 2007 a las 21:46
para alef:

Por supuesto que la democracia permite la crítica, y muchas otras cosas. Me estaba refiriendo a opciones electorales.

Utilicé "inquisitivamente" sin ningún prejuicio; "inquisitivo", según el DRAE, es

1. adj. Perteneciente o relativo a la indagación o averiguación.

Es decir, si yo miro a alguien inquisitivamente intento indagar o averiguar sus intenciones.

En las elecciones catalanas, Moa se mostró a favor del voto a Ciutadans. Espero que también ahora nos muestre sus preferencias. ¿Taparse las narices y votar al PP? ¿En el caso de Madrid, votar a Aguirre y abstenerse en las municipales?*

Saludos,
Mescalero

* No sé si es posible hacerlo. Es decir, si te puedes presentar con sólo un sobre ante las dos urnas. ¿Alguien puede aclarármelo?
49 TheFlash, día 11 de Mayo de 2007 a las 22:02
Estoy escuchando la Linterna de ayer jueves. Con una entrevista muy interesante a los autores de “11M Pacto de Silencio” Javier Oyarzabal, Jesús Moreno Pinillos, autores del libro: "11 de Marzo. Pacto de Silencio".
Impresionante.
Y ‘chapeau’ a Girauta por su valor cuando afirma públicamente ‘todo conforma un cuadro que siento mucho decirlo pero yo cada vez estoy mas convencido de que estamos ante un Golpe de Estado’.
http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/es...

50 TheFlash, día 11 de Mayo de 2007 a las 22:03
Gara se hace eco del comentario del Rey y lo lleva a su Editorial

“Hay que intentarlo, hay que conseguirlo" titula el diario proetarra

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899