Menú

La sexualidad, quién sabe...

"Don Pío, no le auguro mucho éxito con su "Vía de la plata", pues me parece que resulta un libro extraño para la sensibilidad corriente por estos pagos, aparte de que si le encasillan en una actividad, si intenta otra cosa choca con el estereotipo y le rechazan. Me han llamado la atención algunas cosas como esta, sobre todo la parte final: "En el siglo XVI Fuente de Cantos fue un centro de alumbrados, corriente extraña, perseguida por la Inquisición, a medias entre el misticismo y el erotismo. La solían dirigir ciertos clérigos, como uno de Sevilla que durante la misa "daba bramidos y se reía", después se quitaba las vestiduras litúrgicas, hacía cantar a las mujeres de su séquito y "bailaba descompasadamente". Claro está, el impulso sexual se presta a la mística: no parece proceder de nosotros, más bien obra como una fuerza impersonal, cósmica, que tiende a dominarnos: bien pensado, de ella procede nuestra existencia, no pedida, tan extraña a su vez, tan difícil de entender o sujetar a la razón. Se puede y debe dominar esa fuerza, afirman unos, como el jinete a un caballo, aun siendo este mucho más fuerte. Sostienen otros que no hay sino abandonarse a ella, pues toda resistencia es inútil. Y no faltan quienes predican e intentan reprimirla a toda costa, asustados, no sin algún argumento, por sus efectos a menudo crueles. También se puede, dicen, desviarla y encauzarla a fines espirituales superiores... Hay muchas opiniones". Tiene usted muchas notas parecidas, que no sabe uno a qué carta quedarse... Luciano P. L."

-----------------------

Pues sí, como en tantas cosas, no sabe uno a qué carta quedarse. En fin, puestos a ello, "El del macuto va alejándose de Fuente de Cantos por unas sendas que se pierden entre suaves altibajos del terreno. La mañana luminosa, la sensación de libertad al andar por campos y llanos hacen que el hombre, feliz, tararee Jrómata ke arómata, una canción griega moderna de Biki Moskoliu, cuya letra desconoce. Pasada una franja de árboles, viene un campo pelado, con barbechos y monte bajo. El cerro Cabeza Gorda destaca aun siendo bajo y chato..."

No he encontrado la canción de doña Biki Moskoliu o Mosjoliu, pero ahí tienen otro par de sus canciones:

http://es.youtube.com/watch?v=LbZYyTWjvbc

http://es.youtube.com/watch?v=3HlygpIU8c8&feature=related

Fíjense en el segundo video: al hilo del comentario de ayer de MAV sobre la pobreza de la observación sobre el cuerpo femenino y el masculino: parece obvia, pero no lo es, y concuerdo en que la observación puede desarrollarse ampliamente. Vean una consecuencia de él, en el atuendo y actitudes de las y los cantantes.

------------------------

**** El caso Obama, o la necesidad de la fe, incluso en su aspecto más trivial. ¿Qué se sabe de él? Un historial muy poco alentador, pero su palabrería enciende entusiasmos increíbles mucho antes de que haya hecho nada, bueno o malo, como presidente. El ser humano parece necesitar que le seduzcan y a menudo detesta oír "cuatro verdades". Su discurso, no obstante, ha sido muy bueno, quizá movilice lo mejor de Usa. La fe es ambigua, puede servir para muchas cosas. Pero se hace necesaria para afrontar el futuro, porque este es siempre incierto.

http://209.85.229.132/search?q=cache:zLcHBBWp_yoJ:vinamarina.blogspot.com/+vinamarina&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

**** "Un tribunal holandés ordena procesar a un diputado por criticar el islam". La basura europea. Se puede atacar, calumniar y ultrajar del modo más obsceno al cristianismo, la principal raíz de Europa. Pero con el islam hay que andarse con mucho cuidado. ¿Por tolerancia? No, por miedo en unos casos; en otros, por perjudicar lo más posible al cristianismo.

http://209.85.229.132/search?q=cache:ge2MfdtWJPQJ:sebastianurbina.blogspot.com/+Sebastianurbina+blogspot&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

**** "Soraya aplaude la campaña contra Rosa Díez mientras el PSOE se desmarca". El PP futurista teme tanto al pequeño partido democrático desgajado del PSOE como admira y trata de identificarse con Zapo. "Pero hay que votar al PP porque es la alternativa", dicen los del rebaño. ¿Alternativa a qué? 

**** "Tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz: "Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes", agregó". Me parece muy bien: la próxima, en topless, según las recomendaciones de don Matías Crevillente.  

------------------------

Publicado hace tiempo en El economista:

LA FAMILIA CRISTIANA

En otros tiempos algunos denunciábamos la "familia burguesa", represora de la sexualidad, transmisora de los valores e ideología del explotador sistema capitalista y opresora de la mujer. Esa familia, con la propiedad privada, la religión y la patria o nación también burguesa, eran los objetivos clave de nuestras ofensivas. Tras las experiencias del siglo XX pocos atacan tan directamente la propiedad privada, pero las otras instituciones siguen recibiendo fuego graneado de las tendencias progres y más o menos rojos o libertarios.

La familia burguesa era en realidad la familia cristiana, antigua de casi dos mil años, apoyada en los pilares de una estricta monogamia, del "compañera y no sierva", de la fidelidad conyugal a ser posible de por vida y la atención a la prole. Preceptos nunca cumplidos del todo, ni muchísimo menos, pero que marcaban un ideal y frenaban otras formas como la poligamia o el llamado libertinaje sexual, poco o nada compatible con la noción misma de familia estable.

Sugiere Paul Diel que la superioridad de la cultura occidental proviene de ese tipo de familia, la cual facilita mejor la educación de los hijos, la transmisión generacional de los valores morales y una individuación y noción de la libertad personal más sólida que en otras culturas. ¿Cabe hablar de superioridad cultural? La ideología progre considera tabú tal pretensión, pero la realidad salta a la vista.

Los ataques de las ideologías utópicas a la familia invocaban antaño el "amor libre", sin papeles ni más compromiso que la atracción momentánea. Sus experimentos han funcionado mal (la URSS volvió pronto a una especie de puritanismo), y hoy se combinan esas viejas ideas con la igualación de cualquier tipo de "familia", incluso la homosexual. Ni ellos creen tales cosas, solo las utilizan como arietes contra la familia cristiana, a la que tanto detestan. 

Herramientas

113
comentarios
1 Madriles, día

Vivimos tiempos de un gran puterío a todos los niveles, y los curas no se escapan al influjo; hace poco una buena amiga de la familia -inmigrante- acudió al confesionario y el sacerdote le pidió su teléfono mientras le tiraba los tejos descaradamente; conozco ya varios curas españoles con hijos, los ocultan, yo soy padrino de bautismo de uno de estos niños "sin padre conocido", de una chica menor de edad, y además enfermo; por favor, obispos españoles, deberían ustedes tomar cartas en el asunto, "despedir" a sus curas bragueteros y ayudar a los niños fruto de esas uniones sacrílegas.

2 egarense, día

Buenos días a todos... Eso que dice don Pío en el último del hilo es rigurosamente cierto, según Elena. En la URSS estaba tan prohibida la pornografía como lo pudiera estar en España. Y en televisión existían los mismos filtros que pudieran existir en España.

3 alruga, día

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS El tradicional derecho de Occidente a la masacre Defender al Estado de Israel en esta España de Zapatero se ha convertido en un acto poco menos que heroico. Las fuerzas políticas de izquierda, con la connivencia de una gran mayoría de las fuerzas sociales, están empeñadas en la defensa ciega, sin condiciones, de una Palestina regida por terroristas dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo de hacer desaparecer de la faz de la Tierra a Israel. El argumento que ha utilizado Zapatero para justificar sus críticas al gobierno de Olmert es la presunta desproporción del ataque judío. Es un argumento falaz, como no se cansan de repetir Federico y Pedro J. en nuestro programa radiofónico favorito de la mañana. Porque si bien es cierto que más de mil muertos, la mitad de ellos civiles, en su mayoría mujeres y niños, es una cantidad digamos que suficiente para conmover las conciencias más sensibleras, no se debe achacar a una desmesura en el ataque, sino a una eficiencia desmesurada, asunto bien diferente. El ataque israelí está más que justificado por los constantes lanzamientos de cohetes Kazan sobre territorio israelí, que en estos últimos cuatro años han provocado la escalofriante cifra de casi ocho muertos. Pero ocho muertos de los nuestros, occidentales como usted y como yo. Y no vamos a hacer comparativas de cuantos muertos orientales equivalen a un occidental, pero estoy seguro que ustedes me entienden. Pero lo que más me duele, más que las injustificadas acusaciones de nuestro gobierno a Israel, es el silencio de los hombres de Rajoy, de los miembros de mi propio partido. Todos sabemos que en España defender a los débiles da votos, pero ello no justifica el abandono del deber de la defensa de los valores occidentales. Si ahora no defendemos el arraigado derecho de Occidente a masacrar a los pueblos bárbaros, ¿qué futuro le espera a nuestra cultura judeocristiana?

4 egarense, día

#1 Madriles... Esto siempre ha siempre ha despertado todo tipo de especulaciones y chismorreos entre las comadres. Incluso ¡años ha!, llevaban el nombre de "barraganas" las mujeres que convivían con los curas, bajo la apariencia de criadas. La acepción serviría para cualquier mujer que se dedicara a menesteres parecidos... Pero parece ser que reservaban el término para los curas... A mi esto ni me escandaliza, ni me supone ningún problema, al contrario, lo comprendo. Y podría aceptar que mi párroco, tuviera ciertas ligerezas si después compensaría eso con otras virtudes hacia sus feligreses...

5 Madriles, día

El Opus Dei, otrora ejemplar en sus sacerdotes, hace agua también en este sentido y hay que denunciarlo igualmente; he sido testigo del acoso de un cura numerario de la madrileña iglesia del Espíritu Santo a una guapa jovencita que finalmente tuvo que optar por alejarse de estos clérigos que le hacían todo tipo de preguntas escabrosas sobre "su vida sexual", al tiempo que le llamaban continuamente a su teléfono personal. No podemos ni debemos callar ante este tipo de acosos que nos sonrojan y nos llenan de vergüenza.

6 ongietor, día

Perdone, 4, pero "esas ligerezas" son indisculpables. Perdonables, como todo pecado, por Dios y con la penitencia, compensación y condiciones debidas. Es una condición inexcusable para cualquier actividad humana (profss.- almnss. p. ej., contratantes- empleads, líderes- seguidores, etc.) la nitidez en el respeto sexual.

7 Hegemon1, día

Es alruga el típico progre de pañuelo palestino proterrorista de ETA y de Hamás que acusan a Israel,al único país demócratico de la zona, de las muertes de esos civiles. Omiten intencionadamente, y ahí está la falacia de sus argumentaciones, que esos muertos civiles, inocentes, niños, mujeres, han sido buscados, han sido provocados por Hamás y no por Israel. Primero porque los terroristas a los que defiende Alruga lanzaron misiles sin previo aviso. Ya sean 8 o 10 o 1000 las víctimas, Israel no puede consentirlo. Pero puntualicemos....¿Son 8 o son 1000 las víctimas de esos misiles lanzados por Hamás?...como dije antes, Hamás es la única responsable. Tampoco se trata de atacar a Isarel y defender y condenar a las víctimas provocadas por el terrorismo de Hamás achacándolselo miserablemente a Isarel, es la excusa para liberar el antisemitismo reprimido, la añoranza del nazismo y la defensa de los verdaderos héroes para la prole progresista, los terroristas. Tanto llorar e indignarse por las 1000 víctimas de este acto terrorista de Hamás y nada de nada con respecto a las 1000 que lleva la ETA. Alruga nunca ha expresado indignación por estas víctimas inocentes, entre las que hay niños y mujeres, no hace falta recordarlo. Alruga está a lo suyo, al terrorismo que es guay.... Ya lo hemos vivido, no es nuevo. Alruga y el rebaño ya han culpado a la democracia, a España, al Estado "opresor" español, de las víctimas de la ETA. La ETA sólo se defiende. La misma miseria de siempre.

8 egarense, día

#6 ongietor... ¿Y por qué son indisculpables?

9 alruga, día

Diario íntimo de Espe Rancia Guirre, 22 de enero de 2009. Querido diario, ¡Estoy hasta las mismísimas glándulas genitales! Y además estoy rodeada de incompetentes y traidores, y así no hay manera. Lo de Caja Madrid va cada vez peor y hasta Rajo Hoy parece que se ha puesto a favor de Albertito. ¿Qué más le dará a él? En cuanto pasen las elecciones vascas, gallegas y europeas le vamos a mandar a registrar propiedades otra vez. Y Paquito Grana Dos, ¿cómo se puede ser tan berzotas para dejar que le cacen espiando al lacayo de Albertito y a mi propio vicepresidente? Menos mal que Pedro Jeta y Fedepobre siguen apoyándome. Aunque últimamente dicen que yo estoy a favor de que vuelva Rodrigo Ratón. ¡No lo consentiré! José Mario Asnar ya lo descartó en su momento por traidor y no nos podemos volver atrás. Ahora es el momento de pagarme los servicios prestados. ¡Yo soy la sucesora natural tras el lamentable fracaso en las últimas elecciones. Ya lo tengo todo pensado. Pedimos que vuelva José Mario para designar un nuevo líder que herede de él las cualidades que le vienen del glorioso Caudillo a través de Manuel Fargo. Evidentemente la única opción posible soy yo pues Albertito ha renunciado a las esencias católicas y patrióticas que caracterizan a nuestro partido. Tras la designación por el partido, organizo junto con Antonio María Rouco Sifredi una misa multitudinaria en la plaza de Colón en la que me unge como nueva Mesías que salvará a España de las garras del laicismo totalitario, el relativismo moral y las hordas moras que nos invaden. Naturalmente retransmitida por TeleEspe y narrada en directo por la radio de los colegas de Antonio María. Lo primero que haré será eliminar a los otros prsidentes del partido. Esto de las trinidades no funciona ni con dios y yo no me fío. Después ya es sólo cuestión de tiempo. Tarde o temprano los rojos la cagarán en el gobierno y yo seré la sucesora. Hasta entonces que no se mueva nadie, porque no hemos espiado sólo a dos personas. ¡Tengo informes secretos de todo dios!

10 egarense, día

#6 ongietor... Además aquí no estábamos hablando de si eran "indisculpables" o no, aquí estaba dando yo mi opinión. E insisto en lo que dije antes. Yo tengo libertad de conciencia y nadie tiene que decirme lo que considero o no oportuno de "indisculpar". Solo estoy sujeto al dictamen de mi conciencia, de nada ni de nadie más...

11 Hegemon1, día

9# Alruga: Vais a tener Esperanza Aguirre para rato...jajajajaja....

12 Hegemon1, día

AL JAZEERA EN GAZA MANUEL MORALES DO VAL Aquellos españoles del siglo XVI antisemitas y más papistas que el Papa todavía existen hoy, aunque ahora en lugar del defender ciegamente un catolicismo bravío apoyan a una banda terrorista, Hamás, secta guerrera de clérigos y fanáticos islamistas sostenidos por la teocracia iraní. Cuando muchos españoles ven por televisión mujeres y los niños muertos por ataques de Israel en Gaza acusan de genocida al estado judío, como si pudieran compararse gasear a millones de seres en campos de exterminio como Auschwitz, y una guerra provocada por los fanáticos religiosos, que además han puesto a esas víctimas como escudos humanos. Los neopapistas o hamasistas españoles son más radicales que muchos palestinos, como los de la OLP, y más coléricos que buena parte del mundo árabe. Quizás sea porque sólo reciben noticias favorables a Hamás manipuladas por periodistas antisemitas que disimulan esa tendencia predicando el buenismo. Sus informaciones, presentadas con apariencia de objetividad , sentimentalismo extremo y golpes de pecho, esconden toda información favorable a los israelíes para crear nazis. Por eso ocultan que bajo la casa de tantos niños muertos había túneles plagados de explosivos cuya destrucción llegó cuando los israelíes atacaron las bases de cohetes de Hamás en otros pasadizos interconectados. Eso casi nunca se explica en España. Y sin embargo lo hace un canal árabe por satélite, Al Jazeera, que no simpatiza con Israel, pero que informa frecuentemente sobre Gaza con mayor equilibrio que la mayoría de las emisoras españolas. Y también es más ecuánime que el Gobierno de Z, cuyo partido ha participado en manifestaciones antijudías en las que se exhibieron una pistola y esvásticas. Al Jazeera, al menos, entrevista a todas las partes en conflicto, de manera que descubre a su audiencia una realidad que se oculta en España.

13 Hegemon1, día

EL ESTADO DE LAS AUTONMÍAS VISTA DE ASTURIAS: “Solidaridad” a cambio de patriotismo Escrito por Joaquín Santiago Rubio martes, 20 de enero de 2009 Las negociaciones para la financiación del sistema autonómico están resultando realmente reveladoras en Asturias, respecto del regionalismo y el españolismo. Tras los años de la dura reconversión industrial y lejos ya las ilusiones de inversiones multinacionales que resolvieran todo el problema, la región se llenó de discurso autonomista. “Ahora, depende de nosotros”, se decía en todos los ámbitos, intentando hacer valer el hecho de que Asturias tenía instituciones autonómicas que nos hacían más capaces de guiar nuestro futuro. Todas aquellas proclamas eran, ya entonces, contradichas por la práctica política y económica de pedir al Estado fondos sin fin y de esperar del “gobiernín”, los fondos que el Estado le daba para distribuir aquí. La autonomía, el valernos por nosotros mismos, era sólo una forma de decir que seguiríamos pidiendo dinero al Estado tanto en fondos directos como para gastar a través del “autogobierno”. La asturiana se conformó, pues, como una autonomía cazarrentas, una especie de grupo de presión en busca de mayores niveles de transferencias del gobierno. Es así que la lógica del estado autonómico avanza y lo hace constituyéndose en mecanismo, no sólo de incremento de las burocracias políticas y, por ende, del gasto público, sino como esquema de diferenciación entre españoles. Cuando toca, por tanto repartir el dinero de las arcas del Estado central es lógico, según lo visto, que esas burocracias regionales, constituidas como la asturiana en lobby captador de recursos, echen mano del argumento esencial: ¿cuánto aporto yo a las arcas generales?, ¿cuánto aportas tú?, ¿por qué tengo yo que financiarte a ti?. Asturias es la segunda región más pedigüeña de España y a tenor del llamado “drama de la dependencia”, las subvenciones se perpetúan porque expulsan a factores económicos básicos como la iniciativa empresarial, la inversión privada y la competitividad. Por tanto, llegados a que el gobierno de Zapatero se dispone a repartir fondos autonómicos, Asturias se queda sin argumentos válidos. ...Y acude al patriotismo. Ya no vale el autogobierno porque el modus operandi de usar la autonomía para exigir dinero al gobierno es, cómo no, utilizado también por otras autonomías y poniendo mejores argumentos: damos más al común, luego debemos recibir mayor compensación. Y Asturias sin argumentos. ¡Ah!, es cierto, el patriotismo. Se oyen mensajes críticos contra el actual sistema autonómico porque sabemos ya que, para seguir viviendo del Estado central, la autonomía no nos sirve Se oyen mensajes críticos contra el actual sistema autonómico porque sabemos ya que, para seguir viviendo del Estado central, la autonomía no nos sirve más que a los demás. Ahora, por tanto, somos los más patriotas. Ni los medios de comunicación, que son la conciencia y el aglutinante “gris” de Asturias, ni las fundaciones sindicales, ni las empresariales, ni, estaría bueno, los políticos asturianos fueron capaces nunca de tener visión de nada. Es lógico, tantos años enturbiándose las ideas con la sempiterna “deuda histórica con Asturias” que ante el paso más lógico de todo el proceso autonómico, es decir, la autonomía fiscal, nada se sabe decir. Esta región recibe más y mejores prestaciones públicas casi que cualquier habitante de cualquier otra autonomía. La sanidad y la educación, en contextos de escaso crecimiento de población y abundantes rentas y recursos venidos del gobierno, tienen mejores niveles de asistencia que en Madrid, Cataluña o Valencia. Pero eso sí, debemos estar alertas y “luchadores” para que desde Madrid no nos quiten lo que nos dan, porque si hemos de depender de verdad de nosotros.... Y es que ahora toca empezar a autofinanciarse. En términos morales, es mejor ser una región de emprendedores y de creación de riqueza, cuyos políticos se pagan sus gastos con impuestos propios, que una mendicante región, autónoma o no. Pero los dirigentes asturianos no están preparados para ello, ni saben ni quieren afrontar el reto de ser autosuficientes y, por eso, después de presumir de autogobierno, sólo nos queda lamentar el estado de las autonomías, con sus “egoísmos”. ¿Asturias hablando de “egoísmos”?. La clase política y quienes reciben sus subvenciones, vía acuerdos de concertación y otras gaitas no quieren oír ni hablar de autonomía fiscal, porque quieren seguir siendo tan irresponsables como siempre y gastar lo ajeno en abundancia sin tener que responder ante sus paisanos por los impuestos que les habrían de cobrar para mantener sus dispendios. Mejor hubiera sido que Asturias se hubiera negado, desde el principio, a tener autonomía. Ni estatuto, ni nada. De esta manera nadie nos echaría tan en cara y tan contundentemente que somos improductivos y unos “free-riders”. Habiendo presentado un discurso anti-autonómico estaríamos en el marco adecuado. No resolveríamos nada porque seguiríamos dependiendo del dinero de los demás, pero al no exigir “autogobierno” y mantenernos en el ideario unitarista, no pasaríamos esta vergüenza. No tendríamos tampoco, y eso sería una ventaja, la pléyade burocrática autonómica con sus gastos y ostentación. Seríamos igual de dependientes, pero más sensatos. Joaquín Santiago Rubio es maestro, Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

14 Hegemon1, día

Por el ahorro, la contención monetaria, bajar el IPC y sobretdodo NO a las polñiticas intervencionistas de la socialdemocracia...¡¡por favorrrrrrrrr!!!!! "El consumo se contrae porque es lo que el sentido común exige. Además, como los bancos hacen su tarea y restringen los préstamos, no hay alegrías consumidoras para el común. Todo bien. Por tanto la contención de precios es la consecuencia lógica sobre todo en aquellos sectores que produjeron lo que no debían haber producido. Y que sea bienvenida, que, en momentos de poca liquidez, a los que no somos millonarios, nos viene bien. ¿Por qué, entonces, nos quieren arruinar este alivio?. Se empeñan en volver a las andadas, es decir, en expandir crédito y en inyectar dinero en el sistema. Lo hacen en la idea de volver al mismo modelo de crecimiento inflacionario y burbujeante, lo que echa por tierra la especie difundida de que quieren reformar el tipo de "capitalismo" que teníamos. Quieren reducir, sí, el libre mercado allí donde lo había y donde funcionaba bien a pesar, incluso, de las malas decisiones monetarias que invitaron a invertir mal; y quieren mantener el monopolio y las malas prácticas allí donde ya estaban. La moneda siguen manejándola monopólicamente los estados y, a la luz de las bajadas de tipos de la FED y del BCE, lo hacen de la misma manera que antes: aportando liquidez, es decir, dinero no ahorrado por la sociedad, sino creado en falso. La verdad es que aún debería haber deflación, mayor disminución de la oferta monetaria con precios mucho más bajos, pero lo impiden estas medidas más-de-lo-mismo." Joaquín Santiago Rubio

15 Madriles, día

La sorprendente referencia de Obama a los "nonbelievers", es decir, a los no creyentes o a los ateos, en su discurso de toma de posesión del cargo, ha desmerecido la tónica general de un buen discurso, que no obstante, no podemos decir que haya sido brillante. Mal comenzamos si un presidente de Estados Unidos, una de las naciones más espirituales y religiosas del planeta destaca al mismo nivel que a los creyentes a los ateos, siendo éstos una minoría muy poco relevante en América.

16 egarense, día

#15 Madriles... Bueno, ¿y qué son los ateos? No-personas...

17 alruga, día

Imaginemos una organización de relevancia internacional implicada durante la guerra fría en la denominada red Gladio que tenía previsto impedir con cualquier método por ilegal que fuera, que en Europa, en especial en Italia, la izquierda comunista llegase democráticamente al gobierno. Esa misma organización tras las Segunda Guerra Mundial protegería a los nazis, y en España operó con el terrorismo de ultraderecha durante la transición y en la trama golpista del 23-F. En Italia sus relaciones con la mafia son estrechas. Entre sus miembros, los casos de pederastia son numerosos a lo largo de todo el mundo, siempre bien protegidos y ocultados por los dirigentes. Esta organización, no solamente es legal, incluso tiene un Estado dictatorial que nunca es condenado por tribunal internacional alguno, ni Naciones Unidas. En España el Estado le da cuatro mil millones de euros todos los años más otros seis mil millones de otras administraciones. Y eso no es todo, está exenta de la mayoría de los impuestos: contribución territorial, sobre rentas y patrimonio, sucesión, donación y transmisión patrimonial… Para quien no lo haya adivinado se trata de la Iglesia católica. Treinta años de desaparecido el nacionalcatolicismo franquista en España, el gobierno sigue financiando a la Iglesia, celebrando misas de Estado, enviando a sus representantes electos a procesiones y conmemoraciones religiosas, los crucifijos en los colegios públicos deben ser objeto de sentencia judicial para que sean retirados, el Estado paga sacerdotes castrenses y profesores de religión, los ministros juran su cargo frente crucifijos, los aeropuertos y hospitales públicos tienen capillas católicas, los ayuntamientos rehabilitan y mantienen las iglesias y los edificios religiosos. Y es que el refrán “Con la Iglesia hemos topado” sigue tan vigente como siempre.

18 egarense, día

#15 Madriles... ¿Cómo se puede llamar una persona creyente, y mucho peor, cristiano, si es capaz de pensar que los ateos tienen otro nivel que los creyentes?... Si Jesucristo le oyese, no creo que se sintiera muy orgulloso...

19 alruga, día

Inflación Leo en la prensa: "La diferencia de coste entre lo que se paga por un alimento en origen y lo que desembolsa el consumidor llegó al 474 por ciento en diciembre y, en algunos casos, como en el de la patata, calabacín o pimiento verde esa diferencia fue mayor -entre 516% y 591 por ciento". Los banqueros y los políticos liberales dicen que para combatir la inflación hay que moderar los salarios: ¿Será entonces que los trabajadores de las empresas distribuidoras y grandes centros comerciales tienen salarios muy elevados y por eso hay márgenes de ganancia tan altos? Según los sindicatos, el sueldo medio de un trabajador del comercio en la provincia de Sevilla es de 750,48 euros al mes así que cuesta mucho trabajo creer que esa sea la causa de esos márgenes. ¿No será entonces que esas empresas distribuidoras tienen mucho poder y les imponen a los productores y a sus trabajadores condiciones de venta y de trabajo leoninas? ¿Qué produce, pues, la inflación, los altos salarios o el poder asimétrico en el mercado? Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla).

20 lupa, día

cavewigh Gracias por leerte el enlace de gadi http://www.holocaust-history.org/dachau-gas-chambers/ con tanta atencion. Como ves , los detalles son los que importan mucho. El hecho que admiten en el mismo sitio que no hay pruebas para el uso de gas con fines homicidas en Dachau , no les impide sugerir para un lector menos atento que tu, que en Dachau los nazis matasen a internos con camaras de gas. He visto otra parte del enlace donde los autores sueltan fantasias interesadas. It must be pointed out that the ovens at Dachau or other Nazi camps are not, strictly speaking, "crematoriums." A conventional "crematorium" is designed to cremate one body at a time. This implies a heating cycle, an incineration cycle, a cooling cycle, and the recovery of ashes from the deceased. An oven that cremates bodies in a continuous manner is more aptly called an "incinerator". Cremations of cadavers, in this last case, are carried out with no cooling period or recovery of ashes between cremations. New corpses are simply fed into the ovens as the old ones are consumed. The cost of operation of an "incinerator" is considerably lower than that of a "crematorium," and the efficiency is considerably higher. With coal and other fuel often in short supply, and with a substantial increase in the number of cadavers to be incinerated, the ovens ran continuously; several bodies were often burned together and the ashes intermingled: Los crematorios de Dachau fueron los mas modernos de la epoca, pero ni siquiera los nazis son capaces de violar las leyes de la fisica. El aumento de capacidad se conseguia por la combinación de varias camaras de combustion en paralelo, pero los ciclos de retirada de cenizas y de mantenimiento son los mismos que en los demas crematorios. Cuando en Auschwitz tuvieron la segunda epidemia de tifus y hubo un mayor numero de cadaveres para incinerar por esa razon, los crematorios se averiaban por la falta de mantenimiento y los revestimientos de las camaras de combustion se resquebrejaban por no guardar los ciclos de enfriamento. La fisica de un crematorio es la que hay , no hay que darle vueltas. El tema de cremar varios cuerpos en la misma camara de combustion ya esta claramente refutado y no acelera para nada el rendimiento de la instalacion. Al reves , empeora el rendimiento calorico de la camara de combustion. Una de las leyendas que no hay manera de erradicar es que un cadaver famelico se incinerase con mas facilidad que uno bien nutrido. La razon es muy simple, la mayor parte del cuerpo humano esta compuesto por agua , la camara de combustion trabaja a 800ª C approx. Lo que provoca que el agua se evapora de manera muy rapida. La masa del resto del cuerpo, que es donde la camara tiene que hacer su trabajo , es parecido.

21 Hegemon1, día

17# Alruga: No me imaginaba yo que Alruga fuera un conspiranoico, que ve conspiraciones por todo el mundo, como Franco.....¡¡interesante obsesión la del muchacho en contra de la Iglesia!!!

22 Madriles, día

¿Es Obama un socialista ateo? Nadie conoce muy bien cuáles son sus creencias. No es cristiano, no es musulmán, no es judío, no es hindú, no es budista; lo único que conocemos a ciencia cierta es que el jefe de su gabinete es Rahm Emanuel, un influyente zionista.

23 Hegemon1, día

También es interesante que Alruga se preocupe por una Comunidad como es Andalucía. Ejemplo claro de la subvenciones estatales, una comunidad cuya mayor industria es el funcionariado y viven bajo un régimen semifeudal. El PER y el aumentar el pesebre de votos a base de crear funcionarios inútiles es lo que lleva a Andalucía a la quiebra, furgón de cola de muchas cosas.

24 lupa, día

cavewigh Sobre el tema de crematorios hay el estudio de Carlo Mattogno. http://www.vho.org/GB/Books/dth/fndcrema.html

25 Hegemon1, día

¿Alruga por le libre mercado? En 19# parece que así lo quiere demostrar. Criticar las políticas intervencionistas de Chavez, el que crea monopilios y centros de distribución contrlados por al Gobierno autonómico del ladrón de Chavez es lo que provoca situaciones ¿Cómo las has llamado?...¡¡Ah!!...si..."leoninas2...pues eso alruga, que bienvenido al libre mercado.

26 Hegemon1, día

En este 2009, también se cumple un aniversario “redondo”: 20 años del desplome la URSS. La historia de la Unión Soviética, como la historia de cualquier país regido por un sistema totalitario, tiene dos versiones: una, la oficial, que suele ser la falsa, y otra, la no oficial, que suele ser la verdadera. En la primera se cuentan las cosas dichas y no hechas, y en la segunda se narran las cosas hechas y no dichas. Evidentemente, de la versión oficial existen muchos libros publicados. De la versión no oficial también existe abundante bibliografía, aunque se haya intentado silenciar. Para empezar, el nombre de URSS quiso borrar el nombre de la tierra o de los pueblos (Rusia, Ucrania, etc) en aras de un proyecto político «socialista-soviético». Esto duró relativamente poco: en 1989, curiosamente doscientos años justos después de la Revolución Francesa, la propia historia de los pueblos barrió los mitos y el sistema aparentemente sólido que había creado Lenin, originando un cataclismo que haría desaparecer el comunismo y sus dogmas ideológicos de la faz de Europa, mostrando la quiebra de un modelo económico y la fragilidad de unas estructuras sociopolíticas La versión no oficial de la historia de la Unión Soviética, está contada por personas que vivieron en el mundo comunista e, incluso, llegaron a ocupar altos cargos en el aparato del PCUS o en su «nomenklatura». También está contada por personas simpatizantes del sistema que, viviendo en Occidente, han renegado de dicho sistema una vez que comprobaron el engaño. En esta historia no oficial se habla del hambre, del terror, de la corrupción, del engaño, de la mentira, de la persecución religiosa, etc, todo ello silenciado, obviamente, por la historia oficial.

27 Hegemon1, día

PREFIERO A LA IGLESIA CATÓLICA ALRUGA, ANTES QUE A LOS TUYOS: Esta historia no oficial, viene refrendada, entre otras muchísimas, por las siguientes personas y obras: Sinfonía en rojo mayor, del médico de la NKVD José Landowsky, editorial Nos 1950; Los caminos de la libertad, del premio Nobel Bertrand Russell, Aguilar S.A. de Ediciones, 1961. La misma editorial publicó en 1969 otra obra de Russell, Escritos básicos, en donde se habla, entre otras cosas, de hambruna. Así, en la página 419 se puede leer que «La dictadura del proletariado se convirtió en la dictadura de un reducido comité y, últimamente, en la de un solo hombre: Stalin. Como único proletario con conciencia de clase, Stalin condenó a morir de hambre a millones de campesinos y a trabajos forzados en campos de concentración a otros millones.» Sigue contándonos Russel cómo Stalin dictó leyes para que el «plasma germinal debía obedecer a los decretos soviéticos y no al fraile reaccionario Mendel». Después nos dice Bertrand: «Soy completamente incapaz de concebir cómo es posible que algunas personas, que son tan humanas como inteligentes, puedan encontrar algo que admirar en el inmenso campo de esclavitud que ha creado Stalin.» Luis David Bernaldo De Quirós Arias

28 gaditano, día

Lo que está refutado es que fuese físicamente imposible gasear y cremar a tan alto número de personas. Que Dachau no era Aushwitz, aunque hay testimonios de que algún gaseamiento sí se pudo hacer alli también, lo acepta cualquier historiador serio. Que hubiese epidemias de tifus no quiere decir que NO hubiese gaseamientos, fusilamientos, muestes por inanición y que las propias epidemias se cebasen en miles de prisioneros por la DELIBERADA política de hambre de los nazis. Había campos de exterminio y había otros campos en los que también se EXTERMINÓ a cientos de miles. Incluso en los propios campos de exterminio, como Auschwitz, había personas y grupos a los que NO se exterminaba. Para la persona no especializada en la historia del holocausto, que simplemente repite que Hitler mató a seis millones de judíos en cámaras de gas, el negacionista de turno la confunde al empezar a señalar las obviedades de que sólo una parte de esos seis millones fueron gaseados, o que las cifras antiguas de más de cuatro millones en Auschwitz no son defendibles, o que en muchos campos no había cámaras de gas o se usaban sólo para desinfección de ropa etc... El Holocausto fue un fenómeno largo y complejo en el que habría cualquier historiador serio dirá que en Auschwitz, sobre todo después de la apertura parcial de archivos soviéticos, "sólo" murieron millón y medio de personas (y así se ha corregido en las placas conmemorativas), que a los judíos se les exterminó de muchas maneras: fusilamientos, quemas de guetos, inanición o desnutrición, epidemias ligadas a condiciones en los campos, gaseamientos en vehiculos o con gases de vehiculos, cámaras de gas etc... Que la cifra de seis millones es aproximada, no es un cómputo con nombres y apellidos imposible, como no lo es el de las víctimas de Stalin, Pol Pot o Mao, o ni siquiera el de las víctimas de un bando y otro de la guerra civil española. En su blog Deborah Lipstadt cuenta un homenaje a las víctimas de Auschwitz al que fue invitada como parte de la delegación americana y cómo se mordió la lengua para no discrepar de un anciano polaco que había estado, como resistente, internado en un campo y hablaba de los seis millones de judíos y cinco millones de polacos o no judíos asesinados. Esa cifra de cinco millones es claramente incorrecta y fue lanzada sin base por simónb Wiesenthal. Los propios historiadores del holocausto lo reconocen. Es verdad que muchos polacos murieron en los campos, como que otros colaboraron con los nazis en ellos-razón por la que algunos judíos supervivientes dicen que los polacos eran peores que los alemanes, pero es muy diferente una política de esclavización o explotación de Polonia como la que siguió el nazismo en Polonia con una de EXTERMINIO, como siguió respecto a los judíos.

29 gaditano, día

Sobre los bulos y distorsiones negacionistas en Auschwitz http://www.nizkor.org/faqs/auschwitz/auschwitz-faq-03.html

30 gaditano, día

egarense: Así que los ateos (o agnósticos tirando a ateos prácticos)somos NO-personas. Definir a un grupo humano como No-persona es la esencia del nazismo.Luego vienen las cámaras de gas. Y luego vas de cristiano-budista-buenista por el blog...

31 egarense, día

#30 gaditano... No, en absoluto, si lees más abajo verás que aclaro el tema. Ya sabía yo que no había sido muy afortunado al escribir mi frase... Trataba de explicar a otro que considera a creyentes y ateos a diferente nivel, que eso es anti-cristiano...

32 egarense, día

A "gadi"... Sigo yendo de "buenista", y a ti te convendría lo mismo de vez en cuando...

33 gaditano, día

El testimonio de un soldado alemán "Testimony of SS private Boeck: [Extracted from "Der Auschwitz Prozess", by Hermann Langbein, Vol. I, quoted in "Auschwitz: Technique and operation of the gas chambers - J.C Pressac, the Beate Klarsfeld Foundation, NY, 1989, Q: were you present at a gassing operation one day? A: Yes, it was one evening. I accompanied the driver Hoeblinger. A transport had arrived from Holland and the prisoners had to jump from the wagons. They were well-off Jews. There were women with Persian furs. They arrived by express train. The trucks were already there, with wooden steps before them, and the people climbed aboard. Then they all started off. In the place Birkenau once stood, there was only a long farmhouse (Bunker 2) and beside it four or five big huts. Inside, the people were standing on clothes which were building up on the floor. The block leader and the sergeant, carrying a cane, were there. Hoeblinger said to me 'lets go over there now'. There was a sign 'to disinfection'. He said 'you see, they are bringing children now'. They opened the door, threw the children in and closed the door. There was a terrible cry. A member of the SS climbed on the roof. The people went on crying for about ten minutes. Then the prisoners opened the doors. Everything was in disorder and contorted. Heat was given off. the bodies were loaded on a rough wagon and taken to a ditch. The next batch were already undressing in the huts. After that I didn't look at my wife for four weeks. Resumen: llegan judíos acomodados de Holanda. Se coge a los niños y se los mete en una habitación de la zona de "desinfección". Un SS sube al techo. Durante diez minutos se escuchan gritos horribles. Luego se echan los cuerpos a una zanja. El soldado dice que durante cuatro semanas no fue capaz de mirar a su mujer.

34 Gorbi, día

#202 del hilo anterior. Hege, yo creo que hay profesiones que no son muy normales, y la de prostituta es una de ellas. Además del entorno que rodea a esa profesión, que en la mayoría de los casos no suele ser agradable. Supongo que habrá chicas que se costeen la carrera, y algunos lujazos, prostituyéndose. Chicas que ganarán un pastonazo, y que serán bastante cultas, jóvenes y muy monas. Pero yo no las quiero para mí, y como yo creo que muchos otros. Al igual que cuando se habla de mari.cas algunos imaginan un acto concreto, cuando yo pienso en una ful.ana me la imagino en plan Lewinsky con un montón de gente a lo largo de su carrera profesional, y con muchas manchas que limpiar en la tintorería, a cambio de dinero. No entro en el tema de las que están forzadas a hacerlo, sino de las que lo hacen voluntariamente. Para eso hay que valer. Creo que si esas chicas tan monas y tan cultas tuvieran lo que hay que tener, ganarían dinero con su carrera y de otra manera. Por eso no tendría nunca amistad con una persona así, ni quedaría con ella, ni podría acostarme con ella. Sé que es un prejucio, pero permíteme que lo tenga. Y perdón si ofendo a alguien.

35 gaditano, día

se han hartado los más impotentes del blog de llamármelo, egarense, lo de buenista. Demostrando que sólo son cacatúas analfabetas que creen que FJL es la máxima expresión de la sabiduría humana... Yo, ni voy de bueno, ni de malo. "Voy" de gaditano. Punto.

36 gaditano, día

lupa: Contestando a tus chorradas sobre judíos emigrados de Dachau a Paraguay, qué guay... En Londres tuve una compañera de estudios judía, Jessica, cuyo marido había perdido a sus padres y otros familiares en un campo alemán. Conclusión.el holocausto existió...

37 gaditano, día

gorbi: Es bien sencillo. Una prostituta, lo quiera reconocer o no, se prostituye.(La matoría de ellas vive en lucha permanente con el autoodio y la depresión) Por eso decimos de alguien que traiciona su dignidad y ciertos valores morales que se "prostituye"

38 lupa, día

#33 gadi curioso , como sobre los famosos crematorios con morgues adjacentes hay literatura en pro y contra para aburrir , ahora recurrimos a la casa rural que llaman Bunker 2. Asi que una instalacion que produce nosecuantos cadaveres al dia se coloca en el campo abierto donde todo el mundo la puede observar. Busca un mapa de Auschwitz y la localizacion del famoso Bunker 2 (farmhouse).

39 Contable, día

La crisis llega al Blog de Pío Moa. Los Becarios a sueldo de la izMierda de servicio en este Blog se quedan en paro. Y desaparecen misteriosamente muchas firmas. El "efecto Zapatero". --- ¿Quién les tenía en nómina?

40 Contable, día

El viernes pasado, el Blog estuvo memorable. Gran nivel de los intervinientes. Y execrable y clarificadora la postura del Becario mesca durante todo el día. No sólo pìde dinero para que los de Hamas maten a civiles judíos, sino que además, insulta, calumnia e injuria a cualquiera que no le siga su rosario de insensateces. Al parecer, el viernes todos eran ASESINOS, menos él.

41 lupa, día

#36 gaditano Siento en el alma el destino de los padres del marido de tu amiga. Jamas pongo en duda que en los campos de concentracion han muerto mucha gente. Lo que pongo en duda son las camaras de gas , tal como nos cuentan. El hecho de refutar las camaras de gas no convierte a los nazis en angeles, para nada. Lo que me pregunto, con tantos ejemplos reales de atrocidades que hubo, para que habia que inventarse la trola de las camaras de gas?

42 Gorbi, día

#37 Es que hay que tener un estómago de cemento para hacer eso, porque va mucho más allá del límite que marca la dignidad personal. La mayoría de la gente normal preferiría perder su trabajo antes que llevar a los niños del jefe al colegio. Por eso supongo que el mayor insulto en la mayoría de los idiomas será el de "Eres el hijo de una p."

43 lupa, día

Aqui un link donde encontrar un libro que describe los varios "bunker" de Auschwitz. Incluyendo al famoso Bunker 2 http://www.vho.org/GB/Books/tboa/

44 lupa, día

Y aqui tenemos algo sobre el testigo Richard Böck y lo que cuenta: http://www.vho.org/tr/2003/4/Rudolf468-472.html Viene en el punto 4) (viene el testimonio que ha puesto gadi , entre otras cosas)

45 bacon, día

Gadi, mira cómo se nos ve por ahí: "In Spain, anti-Semitism is linked to the prevailing mood of anti-Americanism. Many public figures blame Spain’s economic crisis on America’s influence over the global financial system. This outlook appears to be underpinned by a diffuse sense of frustration about our uncertain world, where invisible forces can come to be personified in the image of the caricatured Jew. This sentiment is inadvertently fostered by the Spanish Socialist government of José Luis Rodríguez Zapatero, which is profoundly hostile to Israel, and by the Spanish media’s frequent reluctance to distinguish between Israel and Jewish people. Cartoons that are critical of Israel in Spanish newspapers and magazines sometimes depict medieval anti-Semitic caricatures. At a dinner party in late 2005, Zapatero let rip against Israel. He was overheard saying: ‘Es que a veces hasta se entiende que haya gente que puede justificar el holocausto.’ " http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/6117/

46 untitled, día

Sr Moa, A día de hoy, el PP es la única alternativa a los bolcheviques. Puede gustar o no este partido, puede dar más o menos asco, pero es la única alternativa a esta dictadura democrática. Peor que la "izquierda" desfasada y traicionera de este país, encarnada en los hijos de reconocidos falangistas, no hay nada, absolutamente nada, en lo que algunos llaman primer mundo, y del que España parece a punto de salir. ¿Qué alternativa se le ocurre para que el PSOE/IU/Nacionalistas no sigan en 2012 arruinando el país?

47 crowley, día

#Madriles 15 Normalmente los no-creyentes ocupan la élite intelectual en la Universidad norteamericana. Una fracción minoritaria pero muy destacable, en la que se codean demócratas más o menos "izquierdistas" (a la manera europea) con ideologías de tipo libertarians etc. Por supuesto, el supuesto "ateísmo" de los no-creyentes norteamericanos no tiene nada que ver con el marxismo. Por ejemplo, al biólogo E.O. Wilson le han atacado tanto desde la derecha fundamentalista como desde la izquierda "progre" (por su defensa del determinismo biológico frente al cultural). Se está haciendo cada vez más complicado defender al autonomía del conocimiento y de la razón (esencia misma de la Universidad) frente a la política y las creencias religiosas. Es lamentable que individuos incultos y arrogantes como Madriles emitan juicios tan abyectos sobre un ámbito que ni conocen ni pueden valorar en absoluto (por su analfabetismo) Un saludo

48 gaditano, día

Bacon: Se nos ve como lo que somos, un país de un antisemitismo popular jamás erradicado donde los lupas tienen un campo abonado para que se les escuche con simpatía. lupa: Si hay testimonios...¿Qué pueden hacer los negacionistas? Dos cosas elementales. Tratar de descalificar al testigo, la más vieja de las técnicas de cualquier picapleitos con dos dedos de frente, porque simpatizaba con los resitentes, o con los judíos, porque era amigo de prisioneros, porque hay incongruencias entre unos testimonios y otros o en un testimonio con otros hechos probados...como es inevitable en un proceso que se refiere a miles de personas, miles de situaciones y decenas de testigos. Cualquier testigo del más ordinario de los crímenes recientes en el tiempo comete a veces errores. Cojan cualquier proceso judicial actual. Cualquier crimen apolítico, para no complicar el cuadro. Pero eso no impide que haya una ABRUMADORA mayoría de testimonios y de hechos que confirman la existencia de cámaras de gas letales. la otra manera de descalificar la evidencia de los negacionistas es intentar, cuarenta años después demostrar la IMPOSIBILIDAD física y química de que se gaseara a los judíos. Estos genios construyen mil hipótesis infinitamente más frágiles y tardías que las pruebas de Nuremberg y se van a Auschwitz financiados por millonarios de la extrema derecha filonazi (O extrema izquierda filonazi si les gusta más llamar izquierdistas a los nazis)a ver si pillan algún resto de tal o cual gas. naturalmente ese tipo de "evidencia" está sujeta a multitud de tecnicismos químicos que cuando algún experto honrado entra a discutirlos al final sólo se puede concluir que como evidencia negacionista son debilísimos. la discusión se pierde en tecnicismos, infinitamente más complejos que ese resumen para bobos que lupa da más arriba sobre si se podía o no se podía ver el gas... Pero como no tengo tiempo ni ganas de estudiar química aquí les cuelgo todo un intercambio de tecnicismos a propósito de eso: http://www2.ca.nizkor.org/ftp.cgi/people/r/ftp.py?people/r/rudolf.germar/rudolf-report.001 Y la otra es re

49 Hegemon1, día

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo diseñó?. ¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseñó? Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado? Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales.... La SGAE van a hacer eternamente rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto . Aquí van unos ejemplos: 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon) 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon) 1 impresora multifunción (10 EUR de canon) 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon) 1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon) 1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon) 1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon . anuales) 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon) 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon) En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero. Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, la SGAE hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su producto. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo. Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino, realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en La SGAE y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda.

50 DeElea, día

Al final no podía ser de otra manera, el socialismo y el resto de la humanidad tenían que encontrarse, pues para el socialismo ese es su único fin y su propia naturaleza: la negación y la destrucción de lo dado. Estéril y yermo, tierra mala y muerta para todo lo virtuoso. Y así son sus seguidores, hueros de virtudes y rebosantes de envidias, odios y rencores. Fanáticos y sectarios sí, pero no de la naturaleza que guarda la Fe que entendemos los cristianos y las gentes de buen vivir, pues ¿Qué Fe pueden tener los hijos del Ateismo científico, sino fe muerta en y para nada? no, simplemente es envidia, odio, maldad…… Odio ciego y profundo que no saben ciertamente ni explicarse y a esto se agarran como si fuese una fe. Y efectivamente, también el odio como la fe mueve y agita los impulsos del alma, solo que en sentidos verdaderamente muy distintos y opuestos. Como en el fondo no tenían ni fe, ni claro, esperanza, en cuanto se quedaron solos consigo mismos y con el éxito de su “lucha” se dieron cuenta que en realidad ya estaban muertos (y aun y así, o sea sabiendo de su fracaso vital, siguieron entre estertores intentando envenenar al mundo sano, como el escorpión a la rana. y hoy por la antigua URSS se pueden ver como si de esqueletos de dinosaurios se tratase las grandes y colosales obras vanas y las frías y tristes ciudades colmena de tan tristes y resentidos ideales. Pero retomando el hilo primero, antes de este encontronazo entre el socialismo y el resto de la humanidad, sucedió un hecho sorprendente e inquietante al principio, terrible al final. Y es que al pasar el negro cuervo del socialismo sobre la tierra de Lutero, sucedió que al ateismo, al materialismo y al naturalismo darwinista y otros…. se les unió por un lado la sombra del viejo idealismo alemán y por otra la estética mirada del Volksgeist. Triste combinación trajo todo esto para la gente que lo sufrió. Hace poco, aquí, no recuerdo que pobre hombre, me ponía una frases de Hitler hablando de la Fe, pensando el pobre simple que Fe y Cristianismo son sinónimos, demostrando que no conoce en realidad nada ni de lo uno ni de lo otro, por que efectivamente Hitler no pensaba en Dios y mucho menos en el Cristiano cuando hablaba de su fe. Hablaba Hitler de la fe y sabia de lo que hablaba, por que es fácil cuando se analiza la naturaleza de la fe, conocer que para el hombre puede ser peligrosa cuando como ocurre con el odio no se adapta a su propia naturaleza. El nacionalsocialismo es un intento de dar alma al cuerpo muerto del socialismo y ese alma era la del Volksgeist, además de una panoplia de observaciones tanto ocultistas como cientificistas que alargarían en exceso una descripción que es fácil que intuyamos y sospechemos…. y que nos hace comprender de lo poderoso que era este nuevo socialismo nacional, con alma a lo Doctor Frankenstein. Ahora, hablar de si se han cometidos crímenes horrendos tratándose de Socialismo y nacionalsocialismo es una obra vana y ridícula, cien millones de muertos o más confirman la tragedia que supusieron estas enfermedades del espíritu humano, que es lo que son estas ideologías del terror y la muerte, pues eso es el socialismo (de los jacobinos a Stalin) ya de partida, se le ponga el adjetivo que se le ponga o se le insufle el alma que se le insufle. Ahora, al igual que esto es así, a nadie sensible se le escapa que existe un periodo de tiempo que podría abarcar desde la incubación del nacionalsocialismo hasta la derrota final de este a manos del socialismo y de los otros, los aliados, que se asemeja a una sombra de parodia, a un leve amargor a farsa con rumor de teatrillo, sobre las ruinas sangrientas de millones de inocentes o no, engañados la mayoría. Uno diría que faltan actos y personajes en la trama. (No piensen mal que a mi antipáticos y mas sospechosos me parecen ingleses o franceses) Pero, bromas aparte no se trata de pueblos o naciones o razas como algún trastornado pueda pensarse sino de ideas, o como las otras, simplemente ideologías del odio. Yo no se ni me apetece ahora mismo mirar hacia el ayer. Si lo hiciese vería luces y sombras como en los grandes pueblos, culturas y civilizaciones. Lo que no puedo evitar es mirar al hoy, y hoy Alemania e Israel están en el mismo bando y allá en el frente donde mueren los soldados Israel, haciendo precisamente lo que una vez hizo e hicieron con gloria y honor España y la Alemania allá por los tiempos dél en muchas cosas Glorioso Emperador. Claro que el monstruo de hoy es un monstruo con mucha mas historia experiencia y quintacolumnistas que el de ayer por que ahora es un monstruo con dos cabezas y un solo cuerpo, no dos monstruos de la misma familia como les contaba del socialismo y del nacionalsocialismo.

51 Hegemon1, día

Hay cosas que me llenan de estupefacción. Hay personajes aquí que revelan unas contradicciones que sonrojan al personal. A mi, ya digo, que estoy estupefacto. Hay personajes, repito, que han censurado y criticado a Moa llamándole homófobo por sus críticas a los homosexuales, sobretodo los que SI están dentro del puterío. Sin comercializar su sexualidad por el simple hecho de potenciar sus sentidos y los placeres utilizan su cuerpo de la manera que todos sabemos. A mi eso no me importa, allá cada cual. Siempre que lo hagan en la intimidad y sin que signifique ofensa para nadie, bien. Gaditano no le molesta y defiende el vivir la sexualidad libremente. Ha defendido esas prácticas. Estas son sus palabras de ayer: "La sexualidad humana, al contrario que la animal, no es mero instinto, es libertad y valores" Si una prostituta es libre, como un homosexual al que defiende nuestro enfermo favorito, y tiene unos valores, profesionales, laborales, es decir, unas normas, como lo puede tener una pareja de homosexuales, Gaditano no lo critica. Pero vemos aquí las hipocresias del tío. Una mujer es diferente dice el feminista, que no es más que un machista retrógado, la mujer se degrada. ¿Los homosexuales no? Gaditano, Gaditano y sus filosofías sin pies ni cabeza. Si la hija de Gaditano le viniera un día a comunicarle: "Papá quiero vivir mi vida sexual libremente. Tengo unos valores que quiero defender los cuales me dicen que en vez de ser mujer de un solo hombre quiero y me gusta estar con más de uno y cuando me apetezca, e incluso cobrar de vez en cuando por acostarme con alguien" ¿Qué diría el mismo que ha defendido que los hijos deben criarse a su libre albedrío, despejados de cualquier autoridad y mucho menos encerrados en un recinto como una escuela? Espero respuesta gaditi.

52 gaditano, día

De Elea: Los ingleses, los malos. Y los americanos quizá, ¿y los canadienses que perdieron un porcentaje de ciudadanos más alto-en proporción insisto- que los anteriores luchando contra el nacionalsocialismo, ese monstruo? Pero ¿qué hicieron los españoles contra el nacionalsocialismo? Cuatro republicanos, un embajador que rescató por lo bajini un puñado de judíos y ...la División Azul, contra Stalin y al lado de Hitler, y la "neutralidad" franquista en una España donde levantabas una piedra y te salía un espía alemán o un submarino de tapadillo en Cádiz, Vigo y otros lugares, aprovisionándose. No creo que tu Santa y Gloriosa España tenga mucho de qué presumir en la lucha contra el horror nazi. Desde luego bastante menos que Inglaterra. Mejor no haber mencionado el tema. Incómodo para tus ideas...

53 lupa, día

DeElea Para mi el nacionalsocialismo fué solo un ensayo para probar lo que nos tienen preparado para un futuro. Cuando veo el juramento del presidente americano por la tele , lo que me viene a la cabeza es la pelicula "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstahl. El reemplazo de la fé cristiana por un surrogato pagano , vease por ejemplo lo del cambio climatico donde repiten en el fondo la vieja creencia de la diosa Gaia , es un ejemplo clarisimo.

54 Soren73, día

PeondeRe, Soren: ¿Qué te parece esta frase? "Cuando las mujeres nos aman, nos perdonan todo, incluso nuestros crímenes; cuando no nos aman,no nos dan crédito por nada, ni siquiera por nuestras virtudes" ---Balzac--- Literariamente es muy hermosa. "Sociológicamente" es una tontería.

55 Hegemon1, día

52# Gaditano: Tampoco hicimos nada los españoles por los dinosaurios, que se extinguieron los pobres. ¡¡Qué malos somos la verdad!!...merecemos que nos exterminen y que echen nuestras cenizas al amr. ¿Qué has hecho tú contra el nazismo gaditano?

56 DeElea, día

Se le ha olvidado añadir a los andorranos, terriblemente sospechosos en mi opinión. Yo amenudo veo andorranos su Ilustrisima ¿eso es normal?

57 DeElea, día

53# Una nueva fe con sus obispos laicos y todo, lo mas curioso es la involución del “carisma” del nuevo “arquetipo” de líder de los rebaños de borregos, es una especie de patetico hombrecito metroxesual y políticamente correcto, como una especie de “nada” que en vez de por hilo van por pilas. Un Saludo.

58 Hegemon1, día

Gaditano es muy propenso a reducir el mundo y su funcionamiento a lo que su limitada vida le enseña. Si una mujer que ha ejercido la prostitución tiene problemas sicológicos o traumas, todas las mujeres que ejercen la prostitución también padecen esos transtornos o parecidos. Que él sufrió un desengaño con el cristianismo después de una educación totalmente sumergida en la religión católica, los demás estamos equivocados como estaba él porque seguimos siendo cristianos y creemos en Dios. Que sus hijos no se educaron en la escuela convenional y salieron los más guapos, los más listos, los más inteligentes y los más educados, los hijos de los demás son unos analfabetos y sufren una infancia muy infeliz ya que los padres no han aplicado sus doctrinas, las de Gaditano se entiende. Que él deja la educación de sus hijos a la improvisación y a la libre imaginación del infante con absoluta anarquía y albedrío, los demás, por no hacer lo mismo, estamos como chotas, para que nos encierren, degradamos a los niños y los convertimos en seres odiosos y repugnantes por haber roto su infancia de una manera tan zafia. En fín, como él mismo dijo, "yo no soy ni bueno ni malo, soy Gaditano y punto"....¡¡no hace falta que lo digas dos veces!!!...¡¡te creemos!!!

59 DeElea, día

Yo, y que conste que admiro lo de Rosa Diez y UPD, como poco, por lo que significa de esperanza de recuperación de los lobotomizados izquierdosos ibérico folclóricos nazionalsociatas. Y otros muchos de los argumentos de este partido. Yo votare a uno que reúna los que me gustan de UPD y tenga además algunos que me gustan a mí, así que buscaré y compararé y si no encuentro ninguno aunque sea votaré por el más castizo y folclóricamente español. Porque a mi lo que me interesa, amo y quiero proteger en la medida de mis ridículas fuerzas, es mi patria España y no ninguna mie-rda de partido, precisamente porque partido significa precisamente eso: partido. Y yo no soy de un partido yo soy entero ¡¡¡arriba España!!! Y a los anti-España que los parta un partido… y de paso un rayo. Ale un saludo y hasta luego si tengo un rato.

60 Hegemon1, día

59# DeElea: Imaginate un partido que lleve en su progarma una involución del Estado de las Autonomías. Más España y menos taifas.....¡¡¡un milagro!!!

61 Hegemon1, día

Bueno señores. esto ya lo deja bien claro. Las criticas a los que vemos con buenos ojos a Rosa Duez siendo del PP, por estas y otras razones relacionadas con la eutanasia, el aborto y demás, quedan totalmente desacreditadas. MAYOR OPTÓ POR "LA LIBERTAD DE VOTO" Once europarlamentarios del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays Creo que está claro qué es el PP. Que nadie me venga a decir ahora nada en contra de UPyD y las monsergas mojigasta del PP sobre el aborto y otras cosas. Ahora nadie defiende el derecho a la vida, así que....

62 lupa, día

#55 Hegemon1 Nuestro gaditano tiene una frustracion tremenda por no haber nacido 40 años antes. Asi le privaron cruelmente el combatir a los nazis de verdad. Pero no te preocupes, me tiene a mi para calmar su ansia.

63 Hegemon1, día

62# Lupa: ¿Sólo una?...yo creo que tiene varias fustraciones.

64 bacon, día

52 gadi "Pero ¿qué hicieron los españoles contra el nacionalsocialismo?" Desobra sabes que España estaba bastante maltrecha después de la guerra civil, bastante se hizo siendo neutral; sobre todo, dado que, aunque los nazis fuesen "los malos", habían ayudado a Franco a ganar la guerra (contra el bando que tenía la ayuda de los no menos malos). Mira los suízos, presumen de neutrales y probablemente con su ayuda económica ayudaron más a Hitler que Franco con la División.

65 bacon, día

Lupa, como ve, sobre algunos asuntos no se puede intentar ser medianamente excéptico, o se le acusará de negacionista. Para evitarlo, no basta con aceptar la evidencia, hay que aceptar también, como verdad de fe (ya que no probada), la propaganda. Un artículo reciente relacionado: http://www.slate.com/id/2205359/pagenum/all/

66 lupa, día

#64 bacon Lo de Suiza es un caso curioso , un unico pais neutral en el centro de Europa , totalmente rodeado por paises ocupados por los nazis o aliado de los nazis. Si uno cae en la cuenta que los nazis en cada pais que ocuparon una de las prioridades para saquear eran las reservas de oro de cada banco central , resulta sorprendente que dejaron en paz precisamente a los Suizos. Tampoco hubo en Suiza ningun movimiento politico que hubiese promovido la ideologia nazi y asi provocar un "Anschluss" , como es el caso de Austria. Cual fué la razón? Para mi sigue siendo un misterio. Porque la trola de la fortaleza inexpugnable que conformasen los suizos cada uno con su rifle bajo la almohada no me la trago.

67 lupa, día

#65 bacon Es sorprendente la virulencia y violencia con la que reacciona la peña cuando dejas caer que sobre el holocausto y todo lo que le rodea hay corrientes de pensamiento y razonamientos que ponen en seria duda la versión oficial. Tu has dado en el clavo cuando lo comparas con un dogma de fé.

68 bacon, día

Lupa, es que si al señor ese que había estado prisionero en un campo de concentración nazi y luego resultó que era todo una trola, antes de descubrirse el pastel, va alguien y se atreve a decir que aquéllo no encaja, que puede que no sea cierto, etc., lo lapidan los guardianes de la verdad. Por cierto, que el señor ese, una vez descubierto el pastel, dijo que lo habia hecho para la mejor enseñanza de la verdad verdadera. Con un par.

69 lupa, día

#68 bacon Te refieres a aquel presidente de la asosiacion de victimas del nazismo , catalan , que se hizo pasar por prisionero de Mauthausen? Como me he reido cuando lo leí.

70 lupa, día

bacon Aqui va otra trola: Nazi angel of death Josef Mengele 'created twin town in Brazil' The Nazi doctor Josef Mengele is responsible for the astonishing number of twins in a small Brazilian town, an Argentine historian has claimed. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/brazil/4307262/Nazi-angel-of-death-Josef-Mengele-created-twin-town-in-Brazil.html Ahora va resultar que los nazis son responsables de la sobrepoblacion de la tierra. La noticia es de ayer, no te lo pierdas!

71 gaditano, día

Lupa sigue con su intento de embadurnar a los judíos del horror del holocausto. ¿En qué quedamos lupito, si no hubo holocausto por qué te rasgas hipócritamente las vestiduras diciendo que el holocausto fue un ensayo de tus famosos COnspiradores ? No hubo nada, nada que temer... Hegemon: Si tú, tan católico, no puedes entender la diferencia entre un homosexual que se acuesta con su pareja por amor, o un heterosexual que hace lo mismo, y el cliente de una prostituta o la prostituta misma, sean prostitutas hetero u homosexuales, que te lo explique otro. Prostitución y machismo van de la mano a lo largo de la historia. De hecho en distintas épocas el amor de pareja en el matrimonio era algo secundario. En cuanto a que en el mundo de la prostitución hay más problemas personales: depresiones, ansiedades, fobias, drogadicción, alcoholismo y violencia eso es pura estadística, como es pura estadística que el porcentaje de prostitutas que han sufrido abusos sexuales y maltratos en la infancia es significativamente mayor que en en grupos de control. También he conocido mujeres que son explotadas sexualmente sin dinero de por medio por sus parejas, obligándolas a acostarse con otros hombres delante del marido etc...Insisto, obligándolas, las secuelas en términos de falta de autoestima, autodesprecio, angustia y depresión eran palpables. Y, hegemon, espero que todas tus compañeras no fuesen p.tillas, seguro que no. No tengo la menor idea de por qué tu compañera se prostituía, pero sospecho que el tema era más complejo que la necesidad de pagarse estudios. Aparte de que no sabes nada del mundo interior de esa mujer, de sus sentimientos íntimos. La prostitución ES opresión de la mujer. Sólo un velo machista puede hacer que alguien no vea eso. Que muchas mujeres sean tan machistas como los hombres no es excusa. La prostitución se excusa en los paises machistas, incluidos los católicos. Es curioso ver cómo aquí nuestros moralistas feroces que aplauden las indignaciones morales de Moa sobre el puterío guardan silencio o apoyan la defensa de la prostitución pura y dura. !Los p´tófilos llamando p.tos a otros! Hipócritas. Oye, egarense, tan santito, ¿le decías a tu pareja que te ibas de p.tas o la engañabas? Un pequeño detalle. No me extraña que te dejara. Porque yo soy de los que piensan que el engaño, en el sentido de mentirle a tu pareja y ocultarle la verdad de tu vida es bastante peor que el engaño en el sentido de acostarte con otra. Las personas que engañan en el sentido de mentir hieren y dañan mucho más profundamente al otro que quienes simplemente son infieles sexualmente. He conocido muchas personas en mi trabajo que llevaban dobles vidas, siempre haciendo pagar un precio a sus parejas por su comportamiento neurótico y falso. La verdad os hará libres, dijo alguien...

72 gaditano, día

PROSTITUCION - TRAFICO La C D N establece el compromiso de los Estados Parte a proteger al niño/a contra todas las formas de explotación y abusos sexuales (art. 19) tomando las medidas que impidan la explotación en la prostitución u otras prácticas sexuales ilegales, y la explotación del niño/ña en espectáculos o materiales pornográficos (arts. 34, 35 y 36); el secuestro, la venta o la trata de niños/as para cualquier fin o de cualquier forma. Si bien Belem do Pará no aborda directamente la problemática de la prostitución y trata de personas, podemos decir que sus fundamentos son el marco para nuestro análisis ya que entendemos que la prostitución es fundamentalmente una expresión de poder y constituye una de las formas más extremas de violencia contra las mujeres. Como ya vimos, Belen do Pará reconoce en su preámbulo que la violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre varones y mujeres. Esta concepción impregna todas las esferas de la vida y particularmente la sexualidad donde tiene su enclave más profundo, arraigándose desde muy temprana edad la creencia de que los varones tienen el derecho y la necesidad de acceso al cuerpo de la mujer y no viceversa. El recurso de la prostitución es una de las tantas formas de violencia contra las mujeres, remite a una estructura común en la cual el deseo de uno solo y un solo deseo es ley. Belem do Pará se pronuncia en sus arts. 6 y 8 contra esta construcción social de la masculinidad y femineidad basada en prejuicios y patrones estereotipados de comportamiento cuando exige el derecho de ser educada libre de patrones culturales basados en la inferioridad y subordinación. En este punto, los medios de comunicación, reproducen y crean las imágenes de mujeres objeto, consumibles, deseables, apropiables y los varones como sujetos consumidores especialmente en la sobreerotización del cuerpo femenino joven y cada vez más joven. Un monitoreo sobre los derechos de las niñas y niños debe prestar especial atención al sexismo en los medios. Otro tema al que hay que prestar especial atención es a la explotación de las niñas en el turismo sexual. La búsqueda incesante de nuevas formas de explotación sexual por parte de varones, ha hecho que la prostitución asociada desde tiempos inmemoriales al cuerpo femenino, dirigiera su foco al reclutamiento de niñas/os, llegando por lo tanto a una verdadera explotación infanto-juvenil. Dice Eva Giberti que “el cuerpo de las niñas y el de las adolescentes es el territorio donde transitan los clientes que las eligen porque son más seguras, están más sanas y porque son obedientes y manipulables“. La verdad es precisamente lo contrario, debido a su vulnerabilidad y debilidad, los niños prostituídos son forzados a menudo a tener relaciones con más clientes de los que podría aceptar un adulto, tienen menos poder para exigir al “cliente” el uso de preservativos, además son físicamente más vulnerables a las infecciones ya que pueden tener lesiones internas más fácilmente debido a la violencia con que son tratados y sus jóvenes membranas son más porosas. Además, siempre constituyen una novedad, especialmente por lo exótico cuando se buscan niñas/os afrodescendientes, indígenas, los que son sometidos a la violencia degradante de la prostitución por un varón ansioso de poder y que finalmente llega a ser naturalizado hasta por las mismas víctimas que lo admiten como un trabajo más para llevar un pan a su casa. La concepción laborista no solo atraviesa a clientes y niñas prostituídas, la OIT también considera que la prostitución es un trabajo para las niñas, aunque esté dentro de las peores formas de trabajo infantil, concepto que hay que revisar porque no podemos oponernos a la prostitución infantil y luego considerarla como un trabajo. Si bien en este espacio no vamos a trabajar con estadísticas vale la pena decir que cada vez son más los niños/as (éstas en mayor proporción) ofrecidos en el circuito de la prostitución y que, además, bajó la media de edad encontrándose la misma entre los nueve y doce años. Entre las causas, podemos señalar como factor preponderante la situación económica asociada obviamente al desempleo, la falta de capacitación, la violencia social, familiar, el abuso sexual, drogadicción, delincuencia, desplazamiento forzoso en aquellos países que mantienen conflictos armados. Entre las consecuencias, tenemos las físicas de larga duración en donde predominan las golpizas, maltratos, quemaduras además de infecciones renales, enfermedades de transmisión sexual y, en el caso de las niñas debemos agregarle cáncer cervical, embarazos precoces y continuados, abortos inseguros. Entre los padecimientos psíquicos, algunos de ellos son compartidos con aquellos sufridos por los veteranos de guerra como el sídrome de estrés postraumático. También suelen sufrir aumento de sensación de desamparo, pérdida de la autoestima, depresión que lleva a intentos de suicidio y a un alto nivel de consumo de drogas y alcohol. Son traumas violentísimos si pensamos que son niños/as a los cuales se los priva de su niñez y libertad, para servir a varones adultos, turistas, pedófilos provenientes generalmente de países desarrollados o de las clases altas de sus propios países. Otro tema alarmante es el tráfico de mujeres niñas y niños. Según datos de Naciones Unidas se estima que el tráfico de personas mueve anualmente entre 5 y 7 billones de dólares y 4 millones de personas. El tráfico o trata no es exclusivamente para fines de prostitución y explotación sexual, también lo es, pero en una proporción mucho menor, para colocación en trabajo doméstico. En nuestra región, es decir en América Latina y el Caribe, el tráfico de mujeres, niños y niñas se hace recurriendo a métodos de engaños y violencia para intimidar a las víctimas reteniéndoles sus documentos, imponiéndoles deudas por alimentos, gastos de transporte, alojamiento, aprovechando muchas veces la situación de migrantes sin documentación para permanecer en el país. Las estrategias para la erradicación de la trata tiene que focalizarse como punto ineludible en combatir la pobreza, la inseguridad y la violencia de género o violencia contra las mujeres que son sus causas. Todo ello en un enfoque obviamente diferente de aquel que intenta conectar migraciones y trata justificando así las políticas de restricción en una supuesta protección de las víctimas Mujeres y niñas son vistas especialmente como mercancías. El tráfico acarrea para las niñas y las mujeres una constante violación a sus derechos humanos: explotación sexual, sometimiento a condiciones precarias de vida, malnutrición, asistencia sanitaria nula o clandestina, violencia física o psicológica agravada por embarazos forzados e incluso muerte a manos de las mafias para quienes intentan liberase. Por último queremos señalar como lo advierte la Dra. Susana Chiarotti: “en el delito de trata de mujeres, suele pasar algo similar a lo que ocurre con lo delitos de violencia sexual, es decir la víctima termina siendo la acusada … El eje de la investigación se desvía del acusado a la víctima y se focaliza en la conducta de ésta última, sus antecedentes y sobre todo en lo relativo a su vida sexual”.

73 sorel, día

Buenas tardes a todos. Me gustaría destacar la basura vomitada ayer en el diario EL PAIS. La noticia tiene el siguiente titular y subtítulo: La Complutense homenajea al estudiante Enrique Ruano Fue defenestrado por la policía franquista en 1969. http://www.elpais.com/articulo/madrid/Complutense/homenajea/estudiante/Enrique/Ruano/elpepiespmad/20090121elpmad_14/Tes/ En primer lugar, ¿qué quieren decir con eso de "defenestrado" por la polícia franquista en 1969? ¿Está probado? ¿Existe alguna sentencia al respecto? En segundo lugar, el finado pertenecía al llamado Frente de Liberación Popular , asociación marxistoide y revolucionaria. En palabras de uno de los asistentes al acto, Peces Barba, "un ideal revolucionario de emancipación y libertad". Vamos, lo que viene a ser un "luchador por la libertad" al estilo del carnicero Che Guevara, por ejemplo. Por último, ¿qué demonios pintan en el acto el portavoz del gobierno del GAL Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fuera comisario político contra la AVT Gregorio Peces Barba o Mariano Fernández "Bermejinsky", entre otros? ¿Apoyan con su presencia la denuncia de asesinato del joven revolucionario a manos de la policía?

74 bacon, día

lupa 70, Mengele sí que sabía cómo pasar desapercibido...

75 bacon, día

sorel 73 hay muchos represaliados por el régimen de Franco que ahora van, por fin, a conseguir justicia: http://movil.rtve.es/ficha_not.php?item_id=502111799645713894

76 egarense, día

#71 gaditano... Lo que no entiendo es que os pasais la vida zumbandoos los unos a los otros, debéis ser más tolerantes. No tomaros las cosas como si vuestra vida dependiese de ello... ¿No podéis debatir sin tratar de reduciros a la mínima expresión, a base de descalificaciones o insultos? Bueno, en fin, vosotros mismos. Yo voy a responder a mi "gaditano", que ya, de entrada, me está llamando hipocrita, y ya está tocando los tambores de la jungla... Efectivamente, cuando visitaba a las señoras prostitutas, engañaba a mi primera esposa. Y no solamente con prostituras sino con otras señoras, alguna de ellas incluso casada. ¿Qué si hacía mal? Por supuesto, hoy no practico ese deporte. ¿Mi primera esposa me correspondía con otros señores? Sí, ella también se descubrió que al menos, en un caso, me "engaño". Esa experiencia, después de reflexionar me sirvió para aprender que no actuaba correctamente. A Elena no la he "engañado" de momento, y considero que la fidelidad debe ser respetada. Y aconsejo al que me quiera escuchar que no haga lo que yo hice. Pero si lo hiciera, no vamos a rasgarnos las vestiduras. A fin de cuentas, las consecuencias serán directamente para el que cometa esa-s torpeza-s...

77 sorel, día

#75 bacon ¡Madre mía!, el Lute. Esto de la "memoria histérica" es la bomba. Creo que toda esa chusma lo que realmente añora son los tribunales populares.

78 Oswald, día

Gaditano, ¿cómo que la prostitución es opresión de la mujer?, Una prostituta de lujo que cobra, qué sé yo, mil euros por "trabajo", ¿es una mujer oprimida?, entonces ¿qué es una cajera (o cajero) del Día? ¿O lo ha dicho sólo porque queda muy feminista?

79 Soren73, día

denebola, "El mal y la mentira son inevitables, y eso no los hace tolerables. En cuanto a la libertad, la certeza de que algo vaya a ocurrir no cancela la libertad de cada uno. En cierto sentido, la inevitabilidad es un concepto a posteriori: observamos que siempre sucede, pero no podemos precedir a quién le sucede." Pero yo no hablo del mal como algo ajeno a mí, sino como algo intrínseco a mí. No se trata de predecir a quién le sucede el mal sino predecir quién hace el mal y por tanto si ese mal que uno causa es evitable o no. Si uno causa un mal y no puede evitar causarlo no hay libertad posible. ----------- lupa, El testimonio de Vladek Spiegelman no pretendo que sea una fuente histórica sino el relato de unas vivencias. De lo que él vió y vivió. Respecto a los ratones y los gatos, pues si le apetece leer una novela, le remito a "Rebelión en la granja", de Orwell. No es verdad pura y dura pero es un ejemplo muy claro de hacia dónde derivan los gobiernos totalitarios. El nazismo no dejaría de ser deleznable por demostrar que en realidad los millones de muertos no fueron 6, sino 5, 4, o 3, o 2, o 1, o menos de 1. Es una ideología que propugnó la superioridad de unas razas sobre otras y además la maldad inherente a una o unas raza(s) determinada(s). Y en consecuencia su exterminio sistemático. Cuando Vd dice que busca la verdad y cita otras fuentes, puede ser que Vd crea que está buscando la verdad pero las fuentes que consulta pueden ser ya dudosas puesto que esas fuenets suelen ser antisemitas. Por cierto, en algún post me pareció leerle que nadie se muere de ensañamiento. Pues bien, no sé si Vd lo sabe pero creo que el "ensañamiento" es una figura presente en nuestro Código Penal y figura no precisamente como atenuante de la pena sino como agravante. Ensañamiento podría ser la diferencia entre pegarle a uno 1 puñalada a pegarle 50.

80 bacon, día

sorel 77 es que el régimen de Franco fue de una crueldad sin precedentes: a D. Eleuterio, por ejemplo, no sé si lo sabía, lo tuvieron preso mil años y un día, luego lo fusilaron, después estuvo picando piedra en el Valle de los Caídos, después le robaron el hijo al que dio a luz, y finalmente lo exterminaron en uno de los famosos campos de concentración franquistas, por no tener una apariencia lo bastante aria-falangista-nacionalcatólica. Bueno, y por si esto fuese poco inhumano y degradante, el grupo Boney-M le dedicó una canción.

81 javf17, día

Con la mayor brevedad y claridad posible, sin disquisiciones, tópicos, lugares comunes embaucadores, sin las demagogias de uso y abuso propios de la “casta” política que desprecia y sojuzga a un ciudadano medio con escaso criterio y, para generar la necesaria “ILUSIÓN” y credibilidad en las Instituciones democráticas, desearía que Rosa Díez se explicara más y mejor: Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor que quiere un estado laico, que, por otra parte coincidiendo con la postura de la Iglesia Católica, consiste en la separación total de poderes entre Iglesia y Estado, que esto no implica beligerancia alguna contra la Religión mayoritaria del Estado, que esto además comprende un profundo respeto a la misma y a sus tradiciones, reconociendo los grandes valores del cristianismo como decisivos en la civilización europea y occidental. Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor, que no piensa modificar la actual Ley de interrupción del embarazo, con la que durante años ha convivido, “tan ricamente” el Partido Popular y que jamás derogaría. Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor, que además de devolverle al Estado las necesarias competencias unificadoras en esta arteria vital que es la Educación, convendría promover una formación de ciudadanía, aséptica en ideología y filosofía de cualquier tipo, que facilitara a los estudiantes, los conocimientos necesarios objetivos de la Constitución y demás leyes fundamentales vigentes en la Nación, con el fin de proveerles de una formación básica que enriqueciera su necesaria participación en la vida democrática. Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor, que el dinero del contribuyente dejaría de despilfarrarse en gastos de liberados sindicales y de la patronal, en tantísimos “fastos…” esquilmadores e inútiles de 17 Taifas autonómicas, en las ruinosas televisiones públicas…etc. Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor su confianza en las excelencias del libre mercado para el bienestar de las clases medias y menos favorecidas…, con todas las drásticas correcciones sociales de garantía y calidad, en la enseñanza pública y en la sanidad pública entre otras… pocas. Desearía que Rosa Díez explicara más y mejor la reforma de la Justicia, propugnando su despolitización, propiciando el fin de su nefasto corporativismo, encubridor de absentismos e incompetencias, y concretándose puntualmente en la inmediata y precisa derogación de la Ley Orgánical del Poder Judicial de 1985, tan nefasta para su necesaria INDEPENDENCIA en un Estado que aspire a ser de Derecho. Desearía que Rosa Díez se reafirmara en sus honestas convicciones de izquierdas y socialistas, sin sentirse culpable de gestiones pasadas, asumiendo expresamente cuando se tercie, todos los errores y desaciertos que, “a toro pasado”, siempre acompañan a tan dilatada actividad política.

82 sorel, día

#lupa, bacon... Dejo un enlace que creo de gran interés sobre una de las figuras cumbre del pensamiento político y filósofico en la historia de España en relación a la cuestión judía, por el que tengo especial predilección. Se trata de Don Ramiro Ledesma Ramos . http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/sobre02.pdf

83 bacon, día

sigue de 80 como D. Eleuterio era muy suyo, mientras era torturado en aquel Guantánamo que eran las mazmorras de Franco, aprendió a leer y escribir y con el tiempo llegó a licenciarse en Derecho. Pero seguro que para ello tuvo que estudiar ¿cabe mayor vejación? Ah, qué diferencia con los valientes gudaris que hoy hacen en nuestras democráticas instituciones penitenciarias brillantes carreras sin necesidad de esfuerzo, ese residuo de un modo de medieval de entender la vida, hoy, por fin, finalmente superado.

84 Sherme, día

81# javf17: Anoche estuvo Rosa Díez en La Linterna de César Vidal. Me encantó la entrevista. (Casi) Me convenció de votarla. (Digo "casi" por aquello del "personal" que tiene con ella, pero creo que al final les votaré por ser, no "lo menos malo" (como otras veces) sino por ser "algo mejor" que lo que ofrecen los demás, PP actual incluido). Y eso que soy "militante" (todavía), pero si al final "los TRES tenores" (Basagoiti, Feijoo y el pobre Mayor Oreja) van a ser los responsables del "carajazo" electoral que se va a pegra el PP en las próximas elecciones y no Rajoy... vamos apañados. Os dejo el enlace al audio de la entrevista: http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_12325774672031198297.mp3&audio=20090121_tertulia_politica__21_de_enero Y a la propia página de UPyD (porque en ella está el programa económico-social, del que ella habla en la entrevista: www.upyd.es

85 lupa, día

soren73 El testimonio de Vladek Spiegelman no pretendo que sea una fuente histórica sino el relato de unas vivencias. De lo que él vió y vivió. OK , pero la forma literaria de un comic no es precisamente lo que yo busco para someterlo a una critica historica. Respecto a los ratones y los gatos, pues si le apetece leer una novela, le remito a "Rebelión en la granja", de Orwell. No es verdad pura y dura pero es un ejemplo muy claro de hacia dónde derivan los gobiernos totalitarios. Absolutamente de acuerdo , es un buen ejemplo como una ficción se usa con fines pedagogicos. El nazismo no dejaría de ser deleznable por demostrar que en realidad los millones de muertos no fueron 6, sino 5, 4, o 3, o 2, o 1, o menos de 1. Es una ideología que propugnó la superioridad de unas razas sobre otras y además la maldad inherente a una o unas raza(s) determinada(s). Y en consecuencia su exterminio sistemático. Absolutamente cierto, el numero de victimas no es determinante para hacer una valoracion moral de los nazis. Que una ideologia racista acaba consecuentemente en genocidio no es así, si no pregunta al abuelo de Barack Hussein Obama. Cuando Vd dice que busca la verdad y cita otras fuentes, puede ser que Vd crea que está buscando la verdad pero las fuentes que consulta pueden ser ya dudosas puesto que esas fuenets suelen ser antisemitas. Pues no estoy de acuerdo en absoluto, las fuentes que yo uso son las unicas que existen donde se encuentra informacion y argumentacion para descubrir incongruencias en la "Version oficial". Cierto es que en esos sitios tambien se mueven colaboradores con antipatia a los judios, pero no son ni mayoria ni los que hacen el trabajo de investigacion. Por otra parte , porque le concede mayor credibilidad a una fuente como nizkor? Conoce algun sitio donde informarme sobre el tema de manera absolutamente neutral? Por cierto, en algún post me pareció leerle que nadie se muere de ensañamiento. Pues bien, no sé si Vd lo sabe pero creo que el "ensañamiento" es una figura presente en nuestro Código Penal y figura no precisamente como atenuante de la pena sino como agravante. Ensañamiento podría ser la diferencia entre pegarle a uno 1 puñalada a pegarle 50. Gracias por la aclaracion, evidentemente debí usar otro termino. Como sabes soy aleman y aunque me considere bilingue no pasa un dia donde no aprenda algo nuevo.

86 Sherme, día

85# Hombreee, lupa: "Que una ideologia racista acaba consecuentemente en genocidio no es así, si no pregunta al abuelo de Barack Hussein Obama." Yo no sé cómo podríamos considera HOY la esclavitud.. pero por lo menos "un poco genocida" sí. Por entonces el término ni existía, ni se esperaba, desde luego. La "mercancía" venía bastante "deteriorada" de los viajes en los barcos negreros, cuando no se eliminaba en la tribus directamente a quienes no "sirvieran"... Por cierto los "islamistas" eran quienes más "cazaban". Ya en los países de destino, lo que interesaba no era "eliminarlos", sino "reproducirlos" para así "aumentar el valor" de la "inversión". Pero el que salía "rebelde", sí que se le aplicaban "correctivos" o se les eliminaba para que no "contagiaran" al resto con TOTAL desprecio de la vida humana (que no la consideraban ni como tal). Vamos que el RACISMO ES REPUDIABLE y DELEZNABLE SIEMPRE, acabe o no en genocidio, lo practique o no.

87 cavewigh, día

Ya he dicho alguna vez que tengo buenos amigos israelíes. Y vayan desde aquí mis mejores deseos para el estado de Israel y mi mayor desprecio y odio (a mucha honra) para cualquier tipo de terrorista incluyendo, como no, a los muhahiddines de cualquier marca. Y a nuestros etarras nacionales, por supuesto. Dicho ésto, creo que no le hace ningún bien al pueblo judío ningún tipo de afirmación que pueda demostrarse como exagerada en materia del holocausto. Por ejemplo, al parecer, la fabricación de jabón con grasa humana ha sido desmentida. Bien, creo entonces que es una afirmación que no debería haber sido hecha nunca. Estoy de acuerdo, por otra parte, con Gaditano en que "El nazismo no dejaría de ser deleznable por demostrar que en realidad los millones de muertos no fueron 6". No sólo éso, la Alemania de Hitler es deleznable porque agredió, de un modo u otro y por causas cuya justicia es muy cuestionable, Austria, Checoeslovaquia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Francia, Yugoslavia, Grecia y la Unión Soviética, y no sé si me dejo alguno, con toda la muerte y devastación que ello trajo aparejado, incluso para el propio pueblo alemán. Por mucho que se busque el Lebensraum, o asegurar los suministros de hierro, o incorporar alemanes étnicos a la gran Alemania, son simplemente agresiones injustificables. "Deshacerse de Versalles", como Hitler decía, no tiene por qué implicar bombardear Rotterdam. Y un pogrom organizado por el estado, como la noche de los cristales rotos define necesariamente a dicho estado como un estado gangster. Desde mi punto de vista, la Alemania nazi es, por tanto, culpable. Tal y como yo lo veo, el agresor es siempre el culpable del resultado, con independencia de las razones que esgrima, puesto que él ha recurrido en primera instancia a la violencia. Los etarras sin duda tienen sus razones, que ellos considerarán excelentes. Yo creo, sin embargo, que nunca se debe intentar entender a un terrorista. O a un estado agresor. O a un criminal de guerra. O a un criminal, a secas. Se les combate. Se les detiene. Se les castiga. Sobre otro tema, respecto a la prostitución, una prostituta puede tener sus razones para realizar dicho oficio, que no me corresponde a mi juzgar. Por otro lado, siempre he pensado que tener que recurrir a una prostituta por no ser capaz de encontrar una mujer de otra manera debe ser bastante triste. Un saludo a todos.

88 lupa, día

#86 Sherme Vamos que el RACISMO ES REPUDIABLE y DELEZNABLE SIEMPRE, acabe o no en genocidio, lo practique o no. Totalmente de acuerdo , pero evidentemente los blancos que tenian a los esclavos negros trabajando en el campo de tabaco o algodon no se ponian a matar negros sin ton ni son. Primero porque un esclavo era un bien economico. La palabra genocidio tiene la terminacion -cidio , significa muerte. Por eso digo que una ideologia o politica racista es una cosa y genocidio otra. Los romanos tambien mataban a los esclavos "rebeldes" , mira Espartaco. Hoy los tenemos en un pedestal por lo avanzado de su sistema politico. Pero bueno, eran otros tiempos. No quiero entrar en el error de aplicar moral moderna a tiempos pasados o viceversa.

89 lupa, día

cavewigh #87 De acuerdo con la mayor parte de lo que dices , un matiz: Francia e Inglaterra declararon la guerra contra Alemania creo que fué el 2 y 3 de septiembre del 39. Sobre Noruega , pregunta a los ingleses que te pueden contar un par de cosas. Sobre el tema del ataque a la Union Sovietica te recomiendo el libro "Icebreaker" de Victor Sovurov. Tambien te dara un punto de vista nuevo. Pero estoy totalmente de acuerdo , el regimen nazi fué una catastrofe en todos los sentidos. Felicito tu afan de hacer prevalecer la verdad sobre la propaganda. Yo pienso igual.

90 egarense, día

#87 cavewigh... Recurrir a una prostituta, a veces no significa que no seas capaz de encontrar a otra mujer... En una ocasión, a parte de estar casado con mi primera esposa, un sábado por la mañana que salía de guardia (entonces trabajaba en una farmacia) había hecho el amor con la señora de la limpieza (casada) de hecho, solía aprovechar las guardias, para dicha actividad. Además por la tarde, estuve de paseo con una jovencita que trabajaba en una residencia de ancianos, cerca de mi trabajo, a la que le suministrabamos medicinas, y la cual se interesó por mí. Un día me dejo una notita en el bolsillo de la bata, y cuando la leí después, era que quería conocerme mejor. Así que le dije, que sin compromiso, porque no tenía intención de dejar a mi esposa, lo que ella quisiera... Salimos, estuvimos en un cine, nos enrollamos, como dice la juventud hoy en día, y la dejé en su casa más tarde. Para redondear la jornada fui al Pasaje Valeri Serra, de BCN (burdel), y estuve con Carla, una dominicana, mulata, que me gustaba bastante... Les aseguro que no fue nada triste... De todas formas, no me siento orgulloso de todo aquello, y supongo que habrá algún caso que se ajuste a lo que usted dice, no lo dudo. Pero nunca hay que sacar las cosas de quicio, ni intentar darles un sentido interesado, solo porque uno no se muestre inclinado a visitar estas mujeres... Hoy no estoy a favor de la infidelidad en el matrimonio, ni estoy a favor de la prostitución, pero he conocido ambas cosas, y tampoco es algo tan terrible...

91 lupa, día

estoy leyendo "La era tecnotronica" de Zbigniev Brzezinski. Una perla: La nación-estado fué , para muchos pueblos una transacción dictada por razones economicas y de seguridad, y por otros factores. Con el tiempo se llegó a un equilibrio óptimo, muchas veces al cabo de siglos de lucha. Ahora el equilibrio se está rompiendo porque aparecen nuevos marcos de cooperacion, mas vastos, y porque loa computadoras , la cibernetica , las comunicaciones, etcetera, determinan que sea cada vez mas posible integrar eficazmente muchas unidades pequeñas, cohesionadas, en conjuntos mucho mayores. Como consecuencia , los flamencos y los valones, los francocanadienses y los anglocanadienses de Canadá, los escoceses y los galeses del Reino Unido, los vascos de España , los croatas y los eslovenos de Yugoslavia y los checos y los eslovacos de Checoslovaquia alegan- como es posible que aleguen pronto algunas de las nacionalidades no rusas de la Union Sovietica y los diversos grupos étnico-linguisticos de la India - que sus naciones-estados ya no son compatibles con la necesidad histórica. pag 101 Considerando que la obra es de 1969 hay que hacerse una pregunta. Es Brzezinski solo un profeta o está diseñado ante nuestros ojos un plan? http://www.esnips.com/doc/4c4dfd92-952f-407c-bd07-c8fb379ac445/Zbigniew-Brzezinski---La-Era-Tecnotronica

92 egarense, día

#91 lupa... ¿Recuerdas que este caballero lo nombraba Estulin, en su libro (que por cierto tengo aparcado)? He empezado a ojear el "Protocolos", por cierto... Pero solo las primeras páginas. Ya te diré. De momento ya te imaginarás que el tratamiento que hace de la reencarnación no se ajusta a la idea que yo tengo sobre el tema. Pero lo que me interesa ahora es saber si hay un plan...

93 egarense, día

#91 lupa... Por cierto, también lo nombra Icke, en su conferencia de Oxford, y repasa las "hazañas" del tal Brzezinski, al hilo de intentar establecer que da lo mismo quién gane, porque la política que hagas será la misma. O sea, la que venga marca desde lo alto de la pirámide...

94 cavewigh, día

90-Egarense Ante tal despliegue ¿Que puedo decir? ¿Has probado a hacerte musulmán? Es que creo que tienen derecho a cuatro mujeres y las concubinas que puedan mantener ... Yo, en esos temas, me reconozco más comedido ... Por otra parte, podría haber reflexiones del tipo calidad frente a calidad que podrían aplicarse ... o que a lo mejor no, no se. 89-Lupa Ya sabes que Francia e Inglaterra, después de Munich y siendo aliados de Polonia, no podían hacer otra cosa cuando Alemania rechazó sus respectivos ultimatums ... Te doy también que Hitler ofreció la paz a Francia e Inglaterra tras Polonia y a Inglaterra sóla tras Francia. Pero ello no es óbice. Alemania sigue siendo el agresor. También lo de Noruega. Ya sé lo del ejército anglo-francés previsto para Finlandia y que en el camino ocuparía los campos mineros suecos, y también sé lo del Altmark pero, una vez más, el ataque fué alemán, y al que se opuso el gobierno noruego y el rey Haakon VII fué a Alemania. Un país no debe agredir a otro. Un país debe defenderse hasta la muerte de la agresión de otro. El ataque fue justificable para Alemania desde el punto de vista estratégico, pero injustificable moralmente desde mi punto de vista. Observa que no digo nada sobre la ocupación de Renania. Y es que me parece, en lo fundamental, que en este caso la razón si estaba de parte de Alemania. Respecto a "Icebreaker" lo he leído (a sugerencia tuya, por lo que te doy las gracias). Libro interesante, pero sin prueba adicional más clara, no puedo aceptarlo como verdad cierta. Eso sí, reconozco que el dibujo que pinta es sugerente ... Un saludo a todos.

95 lupa, día

egarense Pues leete la era tecnotronica. Yo estoy flipando en colores y solo voy por la pagina 101.

96 egarense, día

#94 cavewigh... Hablar de calidad tratándose de lo que se trata, no sería elegante por mí parte, pero ahora que estamos entre varones, te diré, que... bueno, tampoco estaba tan mal, la cosa, no quisiera entrar en detalles. De todas formas, forma parte del pasado. Y ya digo que mi visión sobre el tema ha cambiado sustancialmente. Mi intervención ha sido para establecer que no siempre un hombre recurre a una "profesional" porque no sea capaz de, a través de otros medios, obtener los favores de una dama. La excepción no confirma la regla, o como se diga, pero no creo que sea un caso único, el mío... Y haces muy bien en desaconsejar la prostitución, de la manera que sea, yo me uno a ti y también desaconsejo el tema...

97 lupa, día

#92 egarense melmoth es catolico-apostolico-romano hasta la medula , ademas tiene mucho bagaje teologico.

98 egarense, día

#97 lupa... No estoy seguro de quien era o es melmoth exactamente. Pero, a veces, dan más miedo algunos que se podrían calificar como has dicho, que gente menos, digamos entusiasta. En la vida el equilibrio es importante, mucho diría yo. Para mí encontrarlo es fruto de mucho trabajo, si es que logro encontrarlo... Lo bueno, como he dicho, otras veces, es tener un punto de referencia. Yo imagino la imagen del Maestro Jesús, tal como pienso que era, y la confusión que pueda tener, se disipa de momento. Y a partir de ahí... Para mí, tener siempre al Maestro en mente, es como el famoso "paso atrás" que dice Icke, en Oxford. Ayuda a ver las cosas con más perspectiva o claridad...

99 lupa, día

egarense melmoth es el autor de "Protocolos" , Guillermo. Tiene las ideas muy claras , pero eso no le convierte en fundamentalista. Es el primero en denunciar los errores que cometieron miembros de la iglesia a todos los niveles.

100 egarense, día

#99 lupa... ¡Caracoles! perdona, es verdad, me lo has dicho ya, en un par de ocasiones. Hoy estoy un poco espeso...

101 lead, día

[Familia y Propiedad Privada] El año pasado asistí a unas Jornadas sobre Derecho. Uno de los ponentes era un reputado romanista (es decir, experto en Derecho Romano). Su conferencia y sus respuestas, en el turno de preguntas, fueron brillantes. Contó la siguiente anécdota: En los años 70 y 80, a las reuniones europeas de romanistas solían asistir expertos del otro lado del Telón de Acero, rusos incluídos. En una de las primeras reuniones, este romanista español mostró a algunos de sus colegas del Este su extrañeza de que se siguiera estudiando allá el Derecho Romano. Les dijo: "La Propiedad y la Familia son los pilares del Derecho Romano, las dos instituciones con las que el marxismo quiere acabar; ¿cómo es que Vds. las estudian? Respuesta: "Tenemos que conocerlas bien para mejor combatirlas". Lógico. Claro que, digo yo, cuando conoces bien una cosa, aunque sea para combatirla, acabas impregnado por ella. Ahora entiendo mejor la evolución actual de los países del Este. NOTA:Quiero, pues, señalar que la "familia burguesa" es, en realidad, la familia romana de hace más de 2.000 años. A esa familia le pasa como a la Iglesia: su pervivencia tras tantos siglos demuestra que es más sólida y resistente que los enemigos que la atacan. Estos enemigos pasarán, pero la familia prevalecerá.

102 egarense, día

#101 lead... Yo espero y deseo que la familia prevalezca, pero no cerremos los ojos, hoy por hoy está seriamente comprometida...

103 egarense, día

#101 lead... En cuanto a mi experiencia rusa, no creo que sea tan diferente la situación de la familia, allá. Precisamente Pavel, mi sobrino, acaba de terminar el servicio militar y se casa ahora el 14 de febrero, por eso voy a Volgodosnk el mes que viene. En esa ciudad este verano observé en ese aspecto muchas familias, más o menos como aquí. Sobre todo, cuando estuve el rio Don, que hay como una especie de playa, y bañándose había familias enteras, no dirías que es diferente a cualquier sitio en España. Es más, allá al menos en el sur, no hay mucha costumbre de "vivir juntos en pareja". Allí la gente se casa, y se casa mucho. Elena estuvo a punto de dejarme porque no le hablaba de matrimonio, y no era porque no quisiera casarme, simplemente seguía las pautas de España... Moscú, no lo conozco también. Pero lo poquito que vi, iba en la misma línea que abajo...

104 egarense, día

#101 lead... Pensándolo bien, la familia casi está más en crisis aquí que en Rusia... Al menos, esa es mi humilded percepción...

105 alruga, día

Espe ................ si ten ha pillao, si te han pillao , si te han pillao con el carrito del helao...... :-)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

106 alruga, día

Espe... ¿eres de la Familia? ..la familia Tatagliaa??? :-)))))))))))))))))))))))))))

107 alruga, día

LOS PERSONAJES Francisco Granados : Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre. Secretario General del PP en Madrid. Ex alcalde de Valdemoro. . Presidente de la Comisión de Investigación abierta en la Asamblea madrileña en el verano de 2003 para esclarecer las causas de la actuación de dos diputados electos socialistas que con su deserción de la sesión constitutiva de la nueva Cámara, dejó a los socialistas sin la presidencia de la Comunidad Marcos Peña. Ex Inspector de Policía. Desde Julio del 2008es fichado por Granados como asesor para temas de seguridad- y en el que se integran al menos tres ex guardias civiles, lleva a cabo trabajos de inteligencia e información para la elaboración de informes o dossiers sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas, como Ciempozuelos o Coslada, e incluso en municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones. Manuel Cobo, vicealcalde y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón. El grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil a sueldo de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, dirigida por Francisco Granados, hizo seguimientos diarios en abril de 2008, y elaboró detallados informes sobre sus actividades.Los seguimientos se produjeron en plena batalla por el poder en el PP tras el fracaso de Mariano Rajoy en las elecciones de marzo de 2008. Ignacio González. Vice Presidente del Gobierno de Esperanza Aguirre. Mantiene serias diferencias con Granados . Se han conocido dos 'dossiers' que incluyen fotos y documentos privados de González Esperanza Aguirre. Presidenta del Gobierno regional y Presidenta del PP en la CAM. Ha achacado las informaciones que relacionan al consejero Francisco Granados con espionaje con un "problema" del periódico El País, al que acusa de "atacar" al PP o al gobierno regional cuando "el Gobierno central tiene agotadas todas las posibilidades sobre la crisis". - Ginés Jiménez. Ex jefe de la Policía Municipal de Coslada Acusado de crear una trama corrupta de la Policía Local de Coslada, descubierta en mayo de 2008. Marcos Peña reconoce haber preparado un informe para Granados sobre la situación de esta trama. En la actualidad este Ayuntamiento está gobernado por el PSOE. Está imputado un ex alcalde del PP, Raúl López, Pedro Antonio Torrejón Joaquín Tejeiro, ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos. En el año 2006 se investigó una supuesta trama corrupta que acabó con los dos ex alcaldes en prisión. El asesor de Granados elaboró un informe sobre este asunto Agustín Carretero. ex titular del Juzgado número 2 de Valdemoro, y responsable de enviar a prisión a Pedro Torrejón cuando aún era alcalde de Ciempozuelos (ahora es concejal independiente), y a su antecesor en el cargo, Joaquín Tejeiro. En la actualidad a propuesta de Francisco Granados es el actual gerente de la Academia de Policía de Madrid y ex director general de Política Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre Manuel Sergio Gamón Serrano. Ex director general de Seguridad con Francisco Granados. Encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia, el proyecto estrella de Aguirre -300 millones de presupuesto-, y que dependía directamente del entonces Consejero de Justicia Prada. Gamón puso vigilancia durante días en el despacho y, según varios testigos, se llevó documentos y un ordenador..Cesó poco después de ser fichado Peña. Ex inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Fue jefe del Grupo Operativo de la Unidad Central de Protección y se encargaba del dispositivo de altos cargos del Estado y testigos protegidos. Enrique Sánchez González. Propietario de las empresas Sagital y Segurisa, entre otras, y contratista de la Comunidad de Madrid. Acompaño al Vice Presidente Ignacio González en un viaje privado con su esposa a Johanesburgo en vuelo de Iberia el 16 de marzo del 2008. Según algunas informaciones los espias elaboraron un dossier en el que se acusa que el viaje (unos 8.000 euros de coste) se lo regaló Sánchez González, Según el Vicepte González rechazó las acusaciones del informe: "Mi viaje me lo pagué yo en metálico porque me venía bien, y tengo factura de ello. El viaje me lo organizó un amigo que también vino. Fuimos a visitar al embajador de Suráfrica que es amigo nuestro y estaba a punto de ser relevado. El empresario era amigo de la persona que me organizó el viaje. Pero no es amigo mío, ni le adjudiqué nada", explicó. Ramiro Cid. Preside un grupo constructor .Ha levantado viviendas en Valdemoro, localidad madrileña de la que fue alcalde Granados. El coche incendiado del consejero Granados, está a nombre de una empresa que se llama Grandes Locales de Negocio S.L., que forma parte del gran grupo empresarial dirigido por el constructor Cid. Entre los edificios que Ramiro Cid ha construido en Valdemoro figura la casa de Granados, en la calle Guardia Civil de esta localidad, donde se produjo el incendio en el garaje

108 gaditano, día

lupa sigue intentando ponerse su piel de corderito. Los nuevos nazis, algunos, van de buenos. Se limitan a decir que quizá el mundo lo dirigen los judíos, quizá tienen un plan, quizá hasta el nazismo y ellos...una excelente manera de intentar colar su judeofobia. Salvo para algunos un poco resabiados como un servidor. Lupa hace una afirmación cínicamente falsa: que los principales negacionistas no son filonazis ni antisemitas: veamos: http://www.nizkor.org/hweb/people/f/funke-hajo/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/f/ftp.py?people/f/faurisson.robert/holocaust-denial-today http://revista.libertaddigital.com/chomsky-defensor-del-nazismo-1276229172.html http://www.diariocritico.com/2007/Noviembre/exclusivo/45329/david-duke.html http://www.chasque.apc.org/frontpage/relacion/0407/negacionismo.htm

109 Strieber, día

El problema, gaditano, es que la mayoría de la gente confunde sionismo (proyecto político-económico-militar, nacionalista) con judaísmo (seguidores de la Torah)), y también confunde "raza" judía (de orígenes diversos: hebreos, sefarditas, askhenazis, jázaros...) con religión judía. Dan igual la procedencia, el color de la piel y los rasgos físicos, un judío es alguien que sigue la Torah (judaísmo), hablar de raza judía es un error, como también lo es hablar de raza islámica, pues un árabe puede ser perfectamente cristiano o judío, y un blanco caucásico puede ser perfectamente islamista (otra cosa es que sea o no frecuente). De hecho se puede ser judío y antisionista, y no por ello se es antisemita, otra cosa es que los sionistas se escuden tras el "pueblo judío" y el "holocausto" para etiquetar de antisemita a todo aquel que les critique o acuse de algo. Puedes leer a judíos (y exjudios) explicando las diferencias: http://www.nkusa.org/ http://www.jewsagainstzionism.com/ http://video.google.es/videoplay?docid=-2522935759953985930 http://biografas.blogspot.com/2006/11/richard-wurmbrand.html http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Freedman lupa conoce las diferencias, otros no.

110 lead, día

[Familia, en España y en otros sitios] egarense #104 Es innegable que en Europa Occidental, en general, y en España, en particular, la familia tradicional está en crisis EN UNA PARTE IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD. Quiero decir, que la crisis no es, ni mucho menos, general. Esto puede observarse con sólo pasarse los últimos fines de año (hacia el 27 o 28 de Diciembre) por las magnas concentraciones familiares de la Plaza de Colón, en Madrid; o estar en una playa española cualquier día del verano. Allí se ve, todavía, mucha familia. Lo mismo pasa, por ejemplo, en los EEUU, donde he vivido varios años; allí se observa una llamativa diferencia entre las grandes ciudades, con importante población "progre" (liberal, dicen ellos), como Nueva York o San Francisco, y las ciudades medias y pequeñas diseminadas por todo el territorio de la Unión. El ejemplo de las familias rusas del Don, que mencionas, lo puedes ver en cualquier picnic americano en cualquier fin de semana. Yo viví allá algún tiempo en un ambiente familiar, católico, por más señas, (después volví, ya casado) y sólo puedo hablar bien de las familias americanas medias.

111 egarense, día

#110 lead... Tienes una extraña forma de comunicarte, parece como cuando llamas a cualquier empresa, y empieza la cantinela esa de: Si quieres hablar de tal, dale al 1, si de pascual al 2... (disculpa la broma) No, en realidad es preferible, tu consideración, aunque suene metálico... A mi me hubiese gustado vivir esa experiencia de conocer una ciudad media o pequeña de los Estados Unidos, debe ser muy interesante. Por ahora solo puedo imaginar como será, por las películas, pero nunca se sabe, quizás algún día pueda hacer realidad ese pequeño o gran sueño, que tal como está la cosa en esta "piel de toro", mejor antes que después... Comparto tu opinión sobre esa supuesta liberalidad que se vive en las grandes ciudades, que en realidad, no es más que decadencia. Y ahí esta sobre todo el peligro, en cuanto a desintegración de la familia, tal como la entendemos nosotros. Una vez leí o escuché, no sé donde, que la familia o el matrimonio es el logro social más importante al que ha llegado nuestra civilización, y estoy de acuerdo, a pesar de que algunas familias hacen tambalearse a esta reflexión, pero en fin, supongo que no es problema de la institución, sino de diversas circunstancias, achacables a nuestras propias miserias... Un saludo, y que sepas que te sigo atentamente. Con tu propio estilo, nos obsequias con aportaciones muy interesantes, algunas más que otras, pero no recuerdo haber leído muchas irreverencias en ellas, y eso ya es digno de destacarse...

112 gaditano, día

Vuelvo a poner los enlaces sobre el antisemitismo de los negacionistas de "derechas" o de "izquierdas" que colgué ayer, para los ingenuos o desinformados de buena fe. Por cierto un tal Strieber, me recuerda cuatro obviedades sobre las distinciones entre creyente judío, origen racial de los judíos,sionista etc... . Gracias Strieber, por descubrirme el mediterráneo. (Otro neonazi disfrazado en el blog) gaditano dijo el día 22 de Enero de 2009 a las 23:46: lupa sigue intentando ponerse su piel de corderito. Los nuevos nazis, algunos, van de buenos. Se limitan a decir que quizá el mundo lo dirigen los judíos, quizá tienen un plan, quizá hasta el nazismo y ellos...una excelente manera de intentar colar su judeofobia. Salvo para algunos un poco resabiados como un servidor. Lupa hace una afirmación cínicamente falsa: que los principales negacionistas no son filonazis ni antisemitas: veamos: http://www.nizkor.org/hweb/people/f/funke-hajo/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/f/ftp.py?peop... http://revista.libertaddigital.com/chomsky-defenso... http://www.diariocritico.com/2007/Noviembre/exclus... http://www.chasque.apc.org/frontpage/relacion/04

113 Strieber, día

Te equivocas por completo, gaditano, ni soy ni nunca he sido "neonazi", en lo religioso soy cristiano y en lo político me siento a medio camino entre los liberal-libertarian y los paleoconservadores. En cambio tú te comportas como esos "neonazis" a los que tanto descalificas, juzgando y poniendo etiquetas a los que no piensan como tú, aún sin conocerlos de nada. Por cierto ¿también odias a los árabes musulmanes? pues que sepas que ellos también son semitas, al igual que una parte de los judíos, de modo que ten cuidado, lo mismo resultas ser tú aquí el antisemita...