Pío Moa

« La exhibición de la intimidad | Principal | Un equívoco histórico muy común »

La sexualidad, quién sabe...

22 de Enero de 2009 - 08:04:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Don Pío, no le auguro mucho éxito con su "Vía de la plata", pues me parece que resulta un libro extraño para la sensibilidad corriente por estos pagos, aparte de que si le encasillan en una actividad, si intenta otra cosa choca con el estereotipo y le rechazan. Me han llamado la atención algunas cosas como esta, sobre todo la parte final: "En el siglo XVI Fuente de Cantos fue un centro de alumbrados, corriente extraña, perseguida por la Inquisición, a medias entre el misticismo y el erotismo. La solían dirigir ciertos clérigos, como uno de Sevilla que durante la misa "daba bramidos y se reía", después se quitaba las vestiduras litúrgicas, hacía cantar a las mujeres de su séquito y "bailaba descompasadamente". Claro está, el impulso sexual se presta a la mística: no parece proceder de nosotros, más bien obra como una fuerza impersonal, cósmica, que tiende a dominarnos: bien pensado, de ella procede nuestra existencia, no pedida, tan extraña a su vez, tan difícil de entender o sujetar a la razón. Se puede y debe dominar esa fuerza, afirman unos, como el jinete a un caballo, aun siendo este mucho más fuerte. Sostienen otros que no hay sino abandonarse a ella, pues toda resistencia es inútil. Y no faltan quienes predican e intentan reprimirla a toda costa, asustados, no sin algún argumento, por sus efectos a menudo crueles. También se puede, dicen, desviarla y encauzarla a fines espirituales superiores... Hay muchas opiniones". Tiene usted muchas notas parecidas, que no sabe uno a qué carta quedarse... Luciano P. L."

-----------------------

Pues sí, como en tantas cosas, no sabe uno a qué carta quedarse. En fin, puestos a ello, "El del macuto va alejándose de Fuente de Cantos por unas sendas que se pierden entre suaves altibajos del terreno. La mañana luminosa, la sensación de libertad al andar por campos y llanos hacen que el hombre, feliz, tararee Jrómata ke arómata, una canción griega moderna de Biki Moskoliu, cuya letra desconoce. Pasada una franja de árboles, viene un campo pelado, con barbechos y monte bajo. El cerro Cabeza Gorda destaca aun siendo bajo y chato..."

No he encontrado la canción de doña Biki Moskoliu o Mosjoliu, pero ahí tienen otro par de sus canciones:

http://es.youtube.com/watch?v=LbZYyTWjvbc

http://es.youtube.com/watch?v=3HlygpIU8c8&feature=related

Fíjense en el segundo video: al hilo del comentario de ayer de MAV sobre la pobreza de la observación sobre el cuerpo femenino y el masculino: parece obvia, pero no lo es, y concuerdo en que la observación puede desarrollarse ampliamente. Vean una consecuencia de él, en el atuendo y actitudes de las y los cantantes.

------------------------

**** El caso Obama, o la necesidad de la fe, incluso en su aspecto más trivial. ¿Qué se sabe de él? Un historial muy poco alentador, pero su palabrería enciende entusiasmos increíbles mucho antes de que haya hecho nada, bueno o malo, como presidente. El ser humano parece necesitar que le seduzcan y a menudo detesta oír "cuatro verdades". Su discurso, no obstante, ha sido muy bueno, quizá movilice lo mejor de Usa. La fe es ambigua, puede servir para muchas cosas. Pero se hace necesaria para afrontar el futuro, porque este es siempre incierto.

http://209.85.229.132/search?q=cache:zLcHBBWp_yoJ:vinamarina.blogspot.com/+vinamarina&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

**** "Un tribunal holandés ordena procesar a un diputado por criticar el islam". La basura europea. Se puede atacar, calumniar y ultrajar del modo más obsceno al cristianismo, la principal raíz de Europa. Pero con el islam hay que andarse con mucho cuidado. ¿Por tolerancia? No, por miedo en unos casos; en otros, por perjudicar lo más posible al cristianismo.

http://209.85.229.132/search?q=cache:ge2MfdtWJPQJ:sebastianurbina.blogspot.com/+Sebastianurbina+blogspot&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

**** "Soraya aplaude la campaña contra Rosa Díez mientras el PSOE se desmarca". El PP futurista teme tanto al pequeño partido democrático desgajado del PSOE como admira y trata de identificarse con Zapo. "Pero hay que votar al PP porque es la alternativa", dicen los del rebaño. ¿Alternativa a qué? 

**** "Tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz: "Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes", agregó". Me parece muy bien: la próxima, en topless, según las recomendaciones de don Matías Crevillente.  

------------------------

Publicado hace tiempo en El economista:

LA FAMILIA CRISTIANA

En otros tiempos algunos denunciábamos la "familia burguesa", represora de la sexualidad, transmisora de los valores e ideología del explotador sistema capitalista y opresora de la mujer. Esa familia, con la propiedad privada, la religión y la patria o nación también burguesa, eran los objetivos clave de nuestras ofensivas. Tras las experiencias del siglo XX pocos atacan tan directamente la propiedad privada, pero las otras instituciones siguen recibiendo fuego graneado de las tendencias progres y más o menos rojos o libertarios.

La familia burguesa era en realidad la familia cristiana, antigua de casi dos mil años, apoyada en los pilares de una estricta monogamia, del "compañera y no sierva", de la fidelidad conyugal a ser posible de por vida y la atención a la prole. Preceptos nunca cumplidos del todo, ni muchísimo menos, pero que marcaban un ideal y frenaban otras formas como la poligamia o el llamado libertinaje sexual, poco o nada compatible con la noción misma de familia estable.

Sugiere Paul Diel que la superioridad de la cultura occidental proviene de ese tipo de familia, la cual facilita mejor la educación de los hijos, la transmisión generacional de los valores morales y una individuación y noción de la libertad personal más sólida que en otras culturas. ¿Cabe hablar de superioridad cultural? La ideología progre considera tabú tal pretensión, pero la realidad salta a la vista.

Los ataques de las ideologías utópicas a la familia invocaban antaño el "amor libre", sin papeles ni más compromiso que la atracción momentánea. Sus experimentos han funcionado mal (la URSS volvió pronto a una especie de puritanismo), y hoy se combinan esas viejas ideas con la igualación de cualquier tipo de "familia", incluso la homosexual. Ni ellos creen tales cosas, solo las utilizan como arietes contra la familia cristiana, a la que tanto detestan. 

Comentarios (113)

« 1 2 3 »

1 Madriles, día 22 de Enero de 2009 a las 08:21
Vivimos tiempos de un gran puterío a todos los niveles, y los curas no se escapan al influjo; hace poco una buena amiga de la familia -inmigrante- acudió al confesionario y el sacerdote le pidió su teléfono mientras le tiraba los tejos descaradamente; conozco ya varios curas españoles con hijos, los ocultan, yo soy padrino de bautismo de uno de estos niños "sin padre conocido", de una chica menor de edad, y además enfermo; por favor, obispos españoles, deberían ustedes tomar cartas en el asunto, "despedir" a sus curas bragueteros y ayudar a los niños fruto de esas uniones sacrílegas.
2 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 08:27
Buenos días a todos...
Eso que dice don Pío en el último del hilo es rigurosamente cierto, según Elena. En la URSS estaba tan prohibida la pornografía como lo pudiera estar en España. Y en televisión existían los mismos filtros que pudieran existir en España.
3 alruga, día 22 de Enero de 2009 a las 08:32
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

El tradicional derecho de Occidente a la masacre

Defender al Estado de Israel en esta España de Zapatero se ha convertido en un acto poco menos que heroico. Las fuerzas políticas de izquierda, con la connivencia de una gran mayoría de las fuerzas sociales, están empeñadas en la defensa ciega, sin condiciones, de una Palestina regida por terroristas dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo de hacer desaparecer de la faz de la Tierra a Israel.

El argumento que ha utilizado Zapatero para justificar sus críticas al gobierno de Olmert es la presunta desproporción del ataque judío. Es un argumento falaz, como no se cansan de repetir Federico y Pedro J. en nuestro programa radiofónico favorito de la mañana. Porque si bien es cierto que más de mil muertos, la mitad de ellos civiles, en su mayoría mujeres y niños, es una cantidad digamos que suficiente para conmover las conciencias más sensibleras, no se debe achacar a una desmesura en el ataque, sino a una eficiencia desmesurada, asunto bien diferente.

El ataque israelí está más que justificado por los constantes lanzamientos de cohetes Kazan sobre territorio israelí, que en estos últimos cuatro años han provocado la escalofriante cifra de casi ocho muertos. Pero ocho muertos de los nuestros, occidentales como usted y como yo. Y no vamos a hacer comparativas de cuantos muertos orientales equivalen a un occidental, pero estoy seguro que ustedes me entienden.

Pero lo que más me duele, más que las injustificadas acusaciones de nuestro gobierno a Israel, es el silencio de los hombres de Rajoy, de los miembros de mi propio partido. Todos sabemos que en España defender a los débiles da votos, pero ello no justifica el abandono del deber de la defensa de los valores occidentales. Si ahora no defendemos el arraigado derecho de Occidente a masacrar a los pueblos bárbaros, ¿qué futuro le espera a nuestra cultura judeocristiana?

4 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 08:33
#1 Madriles...
Esto siempre ha siempre ha despertado todo tipo de especulaciones y chismorreos entre las comadres. Incluso ¡años ha!, llevaban el nombre de "barraganas" las mujeres que convivían con los curas, bajo la apariencia de criadas. La acepción serviría para cualquier mujer que se dedicara a menesteres parecidos... Pero parece ser que reservaban el término para los curas...
A mi esto ni me escandaliza, ni me supone ningún problema, al contrario, lo comprendo. Y podría aceptar que mi párroco, tuviera ciertas ligerezas si después compensaría eso con otras virtudes hacia sus feligreses...
5 Madriles, día 22 de Enero de 2009 a las 08:41
El Opus Dei, otrora ejemplar en sus sacerdotes, hace agua también en este sentido y hay que denunciarlo igualmente; he sido testigo del acoso de un cura numerario de la madrileña iglesia del Espíritu Santo a una guapa jovencita que finalmente tuvo que optar por alejarse de estos clérigos que le hacían todo tipo de preguntas escabrosas sobre "su vida sexual", al tiempo que le llamaban continuamente a su teléfono personal. No podemos ni debemos callar ante este tipo de acosos que nos sonrojan y nos llenan de vergüenza.

6 ongietor, día 22 de Enero de 2009 a las 09:04
Perdone, 4, pero "esas ligerezas" son indisculpables. Perdonables, como todo pecado, por Dios y con la penitencia, compensación y condiciones debidas. Es una condición inexcusable para cualquier actividad humana (profss.- almnss. p. ej., contratantes- empleads, líderes- seguidores, etc.) la nitidez en el respeto sexual.
7 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 09:07
Es alruga el típico progre de pañuelo palestino proterrorista de ETA y de Hamás que acusan a Israel,al único país demócratico de la zona, de las muertes de esos civiles. Omiten intencionadamente, y ahí está la falacia de sus argumentaciones, que esos muertos civiles, inocentes, niños, mujeres, han sido buscados, han sido provocados por Hamás y no por Israel. Primero porque los terroristas a los que defiende Alruga lanzaron misiles sin previo aviso. Ya sean 8 o 10 o 1000 las víctimas, Israel no puede consentirlo. Pero puntualicemos....¿Son 8 o son 1000 las víctimas de esos misiles lanzados por Hamás?...como dije antes, Hamás es la única responsable. Tampoco se trata de atacar a Isarel y defender y condenar a las víctimas provocadas por el terrorismo de Hamás achacándolselo miserablemente a Isarel, es la excusa para liberar el antisemitismo reprimido, la añoranza del nazismo y la defensa de los verdaderos héroes para la prole progresista, los terroristas.

Tanto llorar e indignarse por las 1000 víctimas de este acto terrorista de Hamás y nada de nada con respecto a las 1000 que lleva la ETA. Alruga nunca ha expresado indignación por estas víctimas inocentes, entre las que hay niños y mujeres, no hace falta recordarlo. Alruga está a lo suyo, al terrorismo que es guay....

Ya lo hemos vivido, no es nuevo. Alruga y el rebaño ya han culpado a la democracia, a España, al Estado "opresor" español, de las víctimas de la ETA. La ETA sólo se defiende. La misma miseria de siempre.
8 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 09:09
#6 ongietor...
¿Y por qué son indisculpables?
9 alruga, día 22 de Enero de 2009 a las 09:11
Diario íntimo de Espe Rancia Guirre, 22 de enero de 2009.

Querido diario,

¡Estoy hasta las mismísimas glándulas genitales! Y además estoy rodeada de incompetentes y traidores, y así no hay manera. Lo de Caja Madrid va cada vez peor y hasta Rajo Hoy parece que se ha puesto a favor de Albertito. ¿Qué más le dará a él? En cuanto pasen las elecciones vascas, gallegas y europeas le vamos a mandar a registrar propiedades otra vez. Y Paquito Grana Dos, ¿cómo se puede ser tan berzotas para dejar que le cacen espiando al lacayo de Albertito y a mi propio vicepresidente?

Menos mal que Pedro Jeta y Fedepobre siguen apoyándome. Aunque últimamente dicen que yo estoy a favor de que vuelva Rodrigo Ratón. ¡No lo consentiré! José Mario Asnar ya lo descartó en su momento por traidor y no nos podemos volver atrás. Ahora es el momento de pagarme los servicios prestados. ¡Yo soy la sucesora natural tras el lamentable fracaso en las últimas elecciones.

Ya lo tengo todo pensado. Pedimos que vuelva José Mario para designar un nuevo líder que herede de él las cualidades que le vienen del glorioso Caudillo a través de Manuel Fargo. Evidentemente la única opción posible soy yo pues Albertito ha renunciado a las esencias católicas y patrióticas que caracterizan a nuestro partido. Tras la designación por el partido, organizo junto con Antonio María Rouco Sifredi una misa multitudinaria en la plaza de Colón en la que me unge como nueva Mesías que salvará a España de las garras del laicismo totalitario, el relativismo moral y las hordas moras que nos invaden. Naturalmente retransmitida por TeleEspe y narrada en directo por la radio de los colegas de Antonio María.

Lo primero que haré será eliminar a los otros prsidentes del partido. Esto de las trinidades no funciona ni con dios y yo no me fío. Después ya es sólo cuestión de tiempo. Tarde o temprano los rojos la cagarán en el gobierno y yo seré la sucesora. Hasta entonces que no se mueva nadie, porque no hemos espiado sólo a dos personas. ¡Tengo informes secretos de todo dios!
10 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 09:13
#6 ongietor...
Además aquí no estábamos hablando de si eran "indisculpables" o no, aquí estaba dando yo mi opinión. E insisto en lo que dije antes. Yo tengo libertad de conciencia y nadie tiene que decirme lo que considero o no oportuno de "indisculpar". Solo estoy sujeto al dictamen de mi conciencia, de nada ni de nadie más...

11 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 09:15
9# Alruga:

Vais a tener Esperanza Aguirre para rato...jajajajaja....
12 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 09:18
AL JAZEERA EN GAZA

MANUEL MORALES DO VAL

Aquellos españoles del siglo XVI antisemitas y más papistas que el Papa todavía existen hoy, aunque ahora en lugar del defender ciegamente un catolicismo bravío apoyan a una banda terrorista, Hamás, secta guerrera de clérigos y fanáticos islamistas sostenidos por la teocracia iraní.

Cuando muchos españoles ven por televisión mujeres y los niños muertos por ataques de Israel en Gaza acusan de genocida al estado judío, como si pudieran compararse gasear a millones de seres en campos de exterminio como Auschwitz, y una guerra provocada por los fanáticos religiosos, que además han puesto a esas víctimas como escudos humanos.

Los neopapistas o hamasistas españoles son más radicales que muchos palestinos, como los de la OLP, y más coléricos que buena parte del mundo árabe.

Quizás sea porque sólo reciben noticias favorables a Hamás manipuladas por periodistas antisemitas que disimulan esa tendencia predicando el buenismo.

Sus informaciones, presentadas con apariencia de objetividad , sentimentalismo extremo y golpes de pecho, esconden toda información favorable a los israelíes para crear nazis.

Por eso ocultan que bajo la casa de tantos niños muertos había túneles plagados de explosivos cuya destrucción llegó cuando los israelíes atacaron las bases de cohetes de Hamás en otros pasadizos interconectados.

Eso casi nunca se explica en España. Y sin embargo lo hace un canal árabe por satélite, Al Jazeera, que no simpatiza con Israel, pero que informa frecuentemente sobre Gaza con mayor equilibrio que la mayoría de las emisoras españolas.

Y también es más ecuánime que el Gobierno de Z, cuyo partido ha participado en manifestaciones antijudías en las que se exhibieron una pistola y esvásticas.

Al Jazeera, al menos, entrevista a todas las partes en conflicto, de manera que descubre a su audiencia una realidad que se oculta en España.

13 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 09:28
EL ESTADO DE LAS AUTONMÍAS VISTA DE ASTURIAS:

“Solidaridad” a cambio de patriotismo
Escrito por Joaquín Santiago Rubio
martes, 20 de enero de 2009


Las negociaciones para la financiación del sistema autonómico están resultando realmente reveladoras en Asturias, respecto del regionalismo y el españolismo. Tras los años de la dura reconversión industrial y lejos ya las ilusiones de inversiones multinacionales que resolvieran todo el problema, la región se llenó de discurso autonomista. “Ahora, depende de nosotros”, se decía en todos los ámbitos, intentando hacer valer el hecho de que Asturias tenía instituciones autonómicas que nos hacían más capaces de guiar nuestro futuro.

Todas aquellas proclamas eran, ya entonces, contradichas por la práctica política y económica de pedir al Estado fondos sin fin y de esperar del “gobiernín”, los fondos que el Estado le daba para distribuir aquí. La autonomía, el valernos por nosotros mismos, era sólo una forma de decir que seguiríamos pidiendo dinero al Estado tanto en fondos directos como para gastar a través del “autogobierno”. La asturiana se conformó, pues, como una autonomía cazarrentas, una especie de grupo de presión en busca de mayores niveles de transferencias del gobierno.


Es así que la lógica del estado autonómico avanza y lo hace constituyéndose en mecanismo, no sólo de incremento de las burocracias políticas y, por ende, del gasto público, sino como esquema de diferenciación entre españoles. Cuando toca, por tanto repartir el dinero de las arcas del Estado central es lógico, según lo visto, que esas burocracias regionales, constituidas como la asturiana en lobby captador de recursos, echen mano del argumento esencial: ¿cuánto aporto yo a las arcas generales?, ¿cuánto aportas tú?, ¿por qué tengo yo que financiarte a ti?.

Asturias es la segunda región más pedigüeña de España y a tenor del llamado “drama de la dependencia”, las subvenciones se perpetúan porque expulsan a factores económicos básicos como la iniciativa empresarial, la inversión privada y la competitividad. Por tanto, llegados a que el gobierno de Zapatero se dispone a repartir fondos autonómicos, Asturias se queda sin argumentos válidos.

...Y acude al patriotismo. Ya no vale el autogobierno porque el modus operandi de usar la autonomía para exigir dinero al gobierno es, cómo no, utilizado también por otras autonomías y poniendo mejores argumentos: damos más al común, luego debemos recibir mayor compensación. Y Asturias sin argumentos. ¡Ah!, es cierto, el patriotismo. Se oyen mensajes críticos contra el actual sistema autonómico porque sabemos ya que, para seguir viviendo del Estado central, la autonomía no nos sirve

Se oyen mensajes críticos contra el actual sistema autonómico porque sabemos ya que, para seguir viviendo del Estado central, la autonomía no nos sirve
más que a los demás. Ahora, por tanto, somos los más patriotas.


Ni los medios de comunicación, que son la conciencia y el aglutinante “gris” de Asturias, ni las fundaciones sindicales, ni las empresariales, ni, estaría bueno, los políticos asturianos fueron capaces nunca de tener visión de nada. Es lógico, tantos años enturbiándose las ideas con la sempiterna “deuda histórica con Asturias” que ante el paso más lógico de todo el proceso autonómico, es decir, la autonomía fiscal, nada se sabe decir.

Esta región recibe más y mejores prestaciones públicas casi que cualquier habitante de cualquier otra autonomía. La sanidad y la educación, en contextos de escaso crecimiento de población y abundantes rentas y recursos venidos del gobierno, tienen mejores niveles de asistencia que en Madrid, Cataluña o Valencia. Pero eso sí, debemos estar alertas y “luchadores” para que desde Madrid no nos quiten lo que nos dan, porque si hemos de depender de verdad de nosotros....


Y es que ahora toca empezar a autofinanciarse. En términos morales, es mejor ser una región de emprendedores y de creación de riqueza, cuyos políticos se pagan sus gastos con impuestos propios, que una mendicante región, autónoma o no. Pero los dirigentes asturianos no están preparados para ello, ni saben ni quieren afrontar el reto de ser autosuficientes y, por eso, después de presumir de autogobierno, sólo nos queda lamentar el estado de las autonomías, con sus “egoísmos”. ¿Asturias hablando de “egoísmos”?. La clase política y quienes reciben sus subvenciones, vía acuerdos de concertación y otras gaitas no quieren oír ni hablar de autonomía fiscal, porque quieren seguir siendo tan irresponsables como siempre y gastar lo ajeno en abundancia sin tener que responder ante sus paisanos por los impuestos que les habrían de cobrar para mantener sus dispendios.

Mejor hubiera sido que Asturias se hubiera negado, desde el principio, a tener autonomía. Ni estatuto, ni nada. De esta manera nadie nos echaría tan en cara y tan contundentemente que somos improductivos y unos “free-riders”. Habiendo presentado un discurso anti-autonómico estaríamos en el marco adecuado. No resolveríamos nada porque seguiríamos dependiendo del dinero de los demás, pero al no exigir “autogobierno” y mantenernos en el ideario unitarista, no pasaríamos esta vergüenza. No tendríamos tampoco, y eso sería una ventaja, la pléyade burocrática autonómica con sus gastos y ostentación. Seríamos igual de dependientes, pero más sensatos.


Joaquín Santiago Rubio es maestro, Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
14 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 09:35
Por el ahorro, la contención monetaria, bajar el IPC y sobretdodo NO a las polñiticas intervencionistas de la socialdemocracia...¡¡por favorrrrrrrrr!!!!!

"El consumo se contrae porque es lo que el sentido común exige. Además, como los bancos hacen su tarea y restringen los préstamos, no hay alegrías consumidoras para el común. Todo bien. Por tanto la contención de precios es la consecuencia lógica sobre todo en aquellos sectores que produjeron lo que no debían haber producido. Y que sea bienvenida, que, en momentos de poca liquidez, a los que no somos millonarios, nos viene bien.

¿Por qué, entonces, nos quieren arruinar este alivio?. Se empeñan en volver a las andadas, es decir, en expandir crédito y en inyectar dinero en el sistema. Lo hacen en la idea de volver al mismo modelo de crecimiento inflacionario y burbujeante, lo que echa por tierra la especie difundida de que quieren reformar el tipo de "capitalismo" que teníamos.

Quieren reducir, sí, el libre mercado allí donde lo había y donde funcionaba bien a pesar, incluso, de las malas decisiones monetarias que invitaron a invertir mal; y quieren mantener el monopolio y las malas prácticas allí donde ya estaban. La moneda siguen manejándola monopólicamente los estados y, a la luz de las bajadas de tipos de la FED y del BCE, lo hacen de la misma manera que antes: aportando liquidez, es decir, dinero no ahorrado por la sociedad, sino creado en falso.

La verdad es que aún debería haber deflación, mayor disminución de la oferta monetaria con precios mucho más bajos, pero lo impiden estas medidas más-de-lo-mismo."

Joaquín Santiago Rubio
15 Madriles, día 22 de Enero de 2009 a las 10:05
La sorprendente referencia de Obama a los "nonbelievers", es decir, a los no creyentes o a los ateos, en su discurso de toma de posesión del cargo, ha desmerecido la tónica general de un buen discurso, que no obstante, no podemos decir que haya sido brillante. Mal comenzamos si un presidente de Estados Unidos, una de las naciones más espirituales y religiosas del planeta destaca al mismo nivel que a los creyentes a los ateos, siendo éstos una minoría muy poco relevante en América.
16 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 10:07
#15 Madriles...
Bueno, ¿y qué son los ateos? No-personas...
17 alruga, día 22 de Enero de 2009 a las 10:10
Imaginemos una organización de relevancia internacional implicada durante la guerra fría en la denominada red Gladio que tenía previsto impedir con cualquier método por ilegal que fuera, que en Europa, en especial en Italia, la izquierda comunista llegase democráticamente al gobierno. Esa misma organización tras las Segunda Guerra Mundial protegería a los nazis, y en España operó con el terrorismo de ultraderecha durante la transición y en la trama golpista del 23-F. En Italia sus relaciones con la mafia son estrechas. Entre sus miembros, los casos de pederastia son numerosos a lo largo de todo el mundo, siempre bien protegidos y ocultados por los dirigentes.

Esta organización, no solamente es legal, incluso tiene un Estado dictatorial que nunca es condenado por tribunal internacional alguno, ni Naciones Unidas. En España el Estado le da cuatro mil millones de euros todos los años más otros seis mil millones de otras administraciones. Y eso no es todo, está exenta de la mayoría de los impuestos: contribución territorial, sobre rentas y patrimonio, sucesión, donación y transmisión patrimonial…

Para quien no lo haya adivinado se trata de la Iglesia católica. Treinta años de desaparecido el nacionalcatolicismo franquista en España, el gobierno sigue financiando a la Iglesia, celebrando misas de Estado, enviando a sus representantes electos a procesiones y conmemoraciones religiosas, los crucifijos en los colegios públicos deben ser objeto de sentencia judicial para que sean retirados, el Estado paga sacerdotes castrenses y profesores de religión, los ministros juran su cargo frente crucifijos, los aeropuertos y hospitales públicos tienen capillas católicas, los ayuntamientos rehabilitan y mantienen las iglesias y los edificios religiosos. Y es que el refrán “Con la Iglesia hemos topado” sigue tan vigente como siempre.

18 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 10:10
#15 Madriles...
¿Cómo se puede llamar una persona creyente, y mucho peor, cristiano, si es capaz de pensar que los ateos tienen otro nivel que los creyentes?...
Si Jesucristo le oyese, no creo que se sintiera muy orgulloso...

19 alruga, día 22 de Enero de 2009 a las 10:14
Inflación

Leo en la prensa: "La diferencia de coste entre lo que se paga por un alimento en origen y lo que desembolsa el consumidor llegó al 474 por ciento en diciembre y, en algunos casos, como en el de la patata, calabacín o pimiento verde esa diferencia fue mayor -entre 516% y 591 por ciento".

Los banqueros y los políticos liberales dicen que para combatir la inflación hay que moderar los salarios: ¿Será entonces que los trabajadores de las empresas distribuidoras y grandes centros comerciales tienen salarios muy elevados y por eso hay márgenes de ganancia tan altos?

Según los sindicatos, el sueldo medio de un trabajador del comercio en la provincia de Sevilla es de 750,48 euros al mes así que cuesta mucho trabajo creer que esa sea la causa de esos márgenes.

¿No será entonces que esas empresas distribuidoras tienen mucho poder y les imponen a los productores y a sus trabajadores condiciones de venta y de trabajo leoninas?

¿Qué produce, pues, la inflación, los altos salarios o el poder asimétrico en el mercado?

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla).
20 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 10:18
cavewigh

Gracias por leerte el enlace de gadi

http://www.holocaust-history.org/dachau-gas-chambe...

con tanta atencion.

Como ves , los detalles son los que importan mucho.

El hecho que admiten en el mismo sitio que no hay pruebas para el uso de gas con fines homicidas en Dachau , no les impide sugerir para un lector menos atento que tu, que en Dachau los nazis matasen a internos con camaras de gas.

He visto otra parte del enlace donde los autores sueltan fantasias interesadas.

It must be pointed out that the ovens at Dachau or other Nazi camps are not, strictly speaking, "crematoriums." A conventional "crematorium" is designed to cremate one body at a time. This implies a heating cycle, an incineration cycle, a cooling cycle, and the recovery of ashes from the deceased. An oven that cremates bodies in a continuous manner is more aptly called an "incinerator". Cremations of cadavers, in this last case, are carried out with no cooling period or recovery of ashes between cremations. New corpses are simply fed into the ovens as the old ones are consumed. The cost of operation of an "incinerator" is considerably lower than that of a "crematorium," and the efficiency is considerably higher. With coal and other fuel often in short supply, and with a substantial increase in the number of cadavers to be incinerated, the ovens ran continuously; several bodies were often burned together and the ashes intermingled:

Los crematorios de Dachau fueron los mas modernos de la epoca, pero ni siquiera los nazis son capaces de violar las leyes de la fisica.

El aumento de capacidad se conseguia por la combinación de varias camaras de combustion en paralelo, pero los ciclos de retirada de cenizas y de mantenimiento son los mismos que en los demas crematorios. Cuando en Auschwitz tuvieron la segunda epidemia de tifus y hubo un mayor numero de cadaveres para incinerar por esa razon, los crematorios se averiaban por la falta de mantenimiento y los revestimientos de las camaras de combustion se resquebrejaban por no guardar los ciclos de enfriamento. La fisica de un crematorio es la que hay , no hay que darle vueltas.

El tema de cremar varios cuerpos en la misma camara de combustion ya esta claramente refutado y no acelera para nada el rendimiento de la instalacion. Al reves , empeora el rendimiento calorico de la camara de combustion.

Una de las leyendas que no hay manera de erradicar es que un cadaver famelico se incinerase con mas facilidad que uno bien nutrido. La razon es muy simple, la mayor parte del cuerpo humano esta compuesto por agua , la camara de combustion trabaja a 800ª C approx. Lo que provoca que el agua se evapora de manera muy rapida. La masa del resto del cuerpo, que es donde la camara tiene que hacer su trabajo , es parecido.



21 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 10:29
17# Alruga:

No me imaginaba yo que Alruga fuera un conspiranoico, que ve conspiraciones por todo el mundo, como Franco.....¡¡interesante obsesión la del muchacho en contra de la Iglesia!!!
22 Madriles, día 22 de Enero de 2009 a las 10:29
¿Es Obama un socialista ateo? Nadie conoce muy bien cuáles son sus creencias. No es cristiano, no es musulmán, no es judío, no es hindú, no es budista; lo único que conocemos a ciencia cierta es que el jefe de su gabinete es Rahm Emanuel, un influyente zionista.

23 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 10:32
También es interesante que Alruga se preocupe por una Comunidad como es Andalucía. Ejemplo claro de la subvenciones estatales, una comunidad cuya mayor industria es el funcionariado y viven bajo un régimen semifeudal.

El PER y el aumentar el pesebre de votos a base de crear funcionarios inútiles es lo que lleva a Andalucía a la quiebra, furgón de cola de muchas cosas.
24 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 10:33
cavewigh

Sobre el tema de crematorios hay el estudio de Carlo Mattogno.

http://www.vho.org/GB/Books/dth/fndcrema.html
25 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 10:35
¿Alruga por le libre mercado?

En 19# parece que así lo quiere demostrar. Criticar las políticas intervencionistas de Chavez, el que crea monopilios y centros de distribución contrlados por al Gobierno autonómico del ladrón de Chavez es lo que provoca situaciones ¿Cómo las has llamado?...¡¡Ah!!...si..."leoninas2...pues eso alruga, que bienvenido al libre mercado.
26 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 10:37
En este 2009, también se cumple un aniversario “redondo”: 20 años del desplome la URSS.
La historia de la Unión Soviética, como la historia de cualquier país regido por un sistema totalitario, tiene dos versiones: una, la oficial, que suele ser la falsa, y otra, la no oficial, que suele ser la verdadera. En la primera se cuentan las cosas dichas y no hechas, y en la segunda se narran las cosas hechas y no dichas. Evidentemente, de la versión oficial existen muchos libros publicados. De la versión no oficial también existe abundante bibliografía, aunque se haya intentado silenciar.

Para empezar, el nombre de URSS quiso borrar el nombre de la tierra o de los pueblos (Rusia, Ucrania, etc) en aras de un proyecto político «socialista-soviético». Esto duró relativamente poco: en 1989, curiosamente doscientos años justos después de la Revolución Francesa, la propia historia de los pueblos barrió los mitos y el sistema aparentemente sólido que había creado Lenin, originando un cataclismo que haría desaparecer el comunismo y sus dogmas ideológicos de la faz de Europa, mostrando la quiebra de un modelo económico y la fragilidad de unas estructuras sociopolíticas

La versión no oficial de la historia de la Unión Soviética, está contada por personas que vivieron en el mundo comunista e, incluso, llegaron a ocupar altos cargos en el aparato del PCUS o en su «nomenklatura». También está contada por personas simpatizantes del sistema que, viviendo en Occidente, han renegado de dicho sistema una vez que comprobaron el engaño. En esta historia no oficial se habla del hambre, del terror, de la corrupción, del engaño, de la mentira, de la persecución religiosa, etc, todo ello silenciado, obviamente, por la historia oficial.

27 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 10:38
PREFIERO A LA IGLESIA CATÓLICA ALRUGA, ANTES QUE A LOS TUYOS:

Esta historia no oficial, viene refrendada, entre otras muchísimas, por las siguientes personas y obras: Sinfonía en rojo mayor, del médico de la NKVD José Landowsky, editorial Nos 1950; Los caminos de la libertad, del premio Nobel Bertrand Russell, Aguilar S.A. de Ediciones, 1961. La misma editorial publicó en 1969 otra obra de Russell, Escritos básicos, en donde se habla, entre otras cosas, de hambruna. Así, en la página 419 se puede leer que «La dictadura del proletariado se convirtió en la dictadura de un reducido comité y, últimamente, en la de un solo hombre: Stalin. Como único proletario con conciencia de clase, Stalin condenó a morir de hambre a millones de campesinos y a trabajos forzados en campos de concentración a otros millones.» Sigue contándonos Russel cómo Stalin dictó leyes para que el «plasma germinal debía obedecer a los decretos soviéticos y no al fraile reaccionario Mendel». Después nos dice Bertrand: «Soy completamente incapaz de concebir cómo es posible que algunas personas, que son tan humanas como inteligentes, puedan encontrar algo que admirar en el inmenso campo de esclavitud que ha creado Stalin.»

Luis David Bernaldo De Quirós Arias
28 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 10:50
Lo que está refutado es que fuese físicamente imposible gasear y cremar a tan alto número de personas.
Que Dachau no era Aushwitz, aunque hay testimonios de que algún gaseamiento sí se pudo hacer alli también, lo acepta cualquier historiador serio.
Que hubiese epidemias de tifus no quiere decir que NO hubiese gaseamientos, fusilamientos, muestes por inanición y que las propias epidemias se cebasen en miles de prisioneros por la DELIBERADA política de hambre de los nazis.
Había campos de exterminio y había otros campos en los que también se EXTERMINÓ a cientos de miles.
Incluso en los propios campos de exterminio, como Auschwitz, había personas y grupos a los que NO se exterminaba.
Para la persona no especializada en la historia del holocausto, que simplemente repite que Hitler mató a seis millones de judíos en cámaras de gas, el negacionista de turno la confunde al empezar a señalar las obviedades de que sólo una parte de esos seis millones fueron gaseados, o que las cifras antiguas de más de cuatro millones en Auschwitz no son defendibles, o que en muchos campos no había cámaras de gas o se usaban sólo para desinfección de ropa etc...
El Holocausto fue un fenómeno largo y complejo en el que habría cualquier historiador serio dirá que en Auschwitz, sobre todo después de la apertura parcial de archivos soviéticos, "sólo" murieron millón y medio de personas (y así se ha corregido en las placas conmemorativas), que a los judíos se les exterminó de muchas maneras: fusilamientos, quemas de guetos, inanición o desnutrición, epidemias ligadas a condiciones en los campos, gaseamientos en vehiculos o con gases de vehiculos, cámaras de gas etc...
Que la cifra de seis millones es aproximada, no es un cómputo con nombres y apellidos imposible, como no lo es el de las víctimas de Stalin, Pol Pot o Mao, o ni siquiera el de las víctimas de un bando y otro de la guerra civil española.
En su blog Deborah Lipstadt cuenta un homenaje a las víctimas de Auschwitz al que fue invitada como parte de la delegación americana y cómo se mordió la lengua para no discrepar de un anciano polaco que había estado, como resistente, internado en un campo y hablaba de los seis millones de judíos y cinco millones de polacos o no judíos asesinados. Esa cifra de cinco millones es claramente incorrecta y fue lanzada sin base por simónb Wiesenthal. Los propios historiadores del holocausto lo reconocen. Es verdad que muchos polacos murieron en los campos, como que otros colaboraron con los nazis en ellos-razón por la que algunos judíos supervivientes dicen que los polacos eran peores que los alemanes, pero es muy diferente una política de esclavización o explotación de Polonia como la que siguió el nazismo en Polonia con una de EXTERMINIO, como siguió respecto a los judíos.
29 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 10:54
Sobre los bulos y distorsiones negacionistas en Auschwitz
http://www.nizkor.org/faqs/auschwitz/auschwitz-faq...
30 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 10:58
egarense: Así que los ateos (o agnósticos tirando a ateos prácticos)somos NO-personas.
Definir a un grupo humano como No-persona es la esencia del nazismo.Luego vienen las cámaras de gas.
Y luego vas de cristiano-budista-buenista por el blog...
31 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 11:01
#30 gaditano...
No, en absoluto, si lees más abajo verás que aclaro el tema. Ya sabía yo que no había sido muy afortunado al escribir mi frase...
Trataba de explicar a otro que considera a creyentes y ateos a diferente nivel, que eso es anti-cristiano...
32 egarense, día 22 de Enero de 2009 a las 11:02
A "gadi"...
Sigo yendo de "buenista", y a ti te convendría lo mismo de vez en cuando...
33 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 11:05
El testimonio de un soldado alemán
"Testimony of SS private Boeck:
[Extracted from "Der Auschwitz Prozess", by Hermann Langbein,
Vol. I, quoted in "Auschwitz: Technique and operation of the gas
chambers - J.C Pressac, the Beate Klarsfeld Foundation, NY, 1989,

Q: were you present at a gassing operation one day?

A: Yes, it was one evening. I accompanied the driver Hoeblinger. A
transport had arrived from Holland and the prisoners had to
jump from the wagons. They were well-off Jews. There were
women with Persian furs. They arrived by express train. The
trucks were already there, with wooden steps before them, and
the people climbed aboard. Then they all started off. In the
place Birkenau once stood, there was only a long farmhouse
(Bunker 2) and beside it four or five big huts. Inside, the
people were standing on clothes which were building up on
the floor. The block leader and the sergeant, carrying a cane,
were there. Hoeblinger said to me 'lets go over there now'. There
was a sign 'to disinfection'. He said 'you see, they are bringing
children now'. They opened the door, threw the children in
and closed the door. There was a terrible cry. A member of the
SS climbed on the roof. The people went on crying for about
ten minutes. Then the prisoners opened the doors. Everything
was in disorder and contorted. Heat was given off. the bodies
were loaded on a rough wagon and taken to a ditch. The next
batch were already undressing in the huts. After that I didn't
look at my wife for four weeks.

Resumen: llegan judíos acomodados de Holanda. Se coge a los niños y se los mete en una habitación de la zona de "desinfección". Un SS sube al techo. Durante diez minutos se escuchan gritos horribles. Luego se echan los cuerpos a una zanja.
El soldado dice que durante cuatro semanas no fue capaz de mirar a su mujer.
34 Gorbi, día 22 de Enero de 2009 a las 11:05
#202 del hilo anterior.
Hege, yo creo que hay profesiones que no son muy normales, y la de prostituta es una de ellas.
Además del entorno que rodea a esa profesión, que en la mayoría de los casos no suele ser agradable.
Supongo que habrá chicas que se costeen la carrera, y algunos lujazos, prostituyéndose. Chicas que ganarán un pastonazo, y que serán bastante cultas, jóvenes y muy monas.
Pero yo no las quiero para mí, y como yo creo que muchos otros.
Al igual que cuando se habla de mari.cas algunos imaginan un acto concreto, cuando yo pienso en una ful.ana me la imagino en plan Lewinsky con un montón de gente a lo largo de su carrera profesional, y con muchas manchas que limpiar en la tintorería, a cambio de dinero.
No entro en el tema de las que están forzadas a hacerlo, sino de las que lo hacen voluntariamente. Para eso hay que valer. Creo que si esas chicas tan monas y tan cultas tuvieran lo que hay que tener, ganarían dinero con su carrera y de otra manera.
Por eso no tendría nunca amistad con una persona así, ni quedaría con ella, ni podría acostarme con ella.
Sé que es un prejucio, pero permíteme que lo tenga.
Y perdón si ofendo a alguien.
35 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 11:07
se han hartado los más impotentes del blog de llamármelo, egarense, lo de buenista.
Demostrando que sólo son cacatúas analfabetas que creen que FJL es la máxima expresión de la sabiduría humana...
Yo, ni voy de bueno, ni de malo.
"Voy" de gaditano. Punto.
36 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 11:11
lupa: Contestando a tus chorradas sobre judíos emigrados de Dachau a Paraguay, qué guay...
En Londres tuve una compañera de estudios judía, Jessica, cuyo marido había perdido a sus padres y otros familiares en un campo alemán. Conclusión.el holocausto existió...
37 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 11:16
gorbi: Es bien sencillo. Una prostituta, lo quiera reconocer o no, se prostituye.(La matoría de ellas vive en lucha permanente con el autoodio y la depresión)
Por eso decimos de alguien que traiciona su dignidad y ciertos valores morales que se "prostituye"
38 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 11:21
#33 gadi

curioso , como sobre los famosos crematorios con morgues adjacentes hay literatura en pro y contra para aburrir , ahora recurrimos a la casa rural que llaman Bunker 2.

Asi que una instalacion que produce nosecuantos cadaveres al dia se coloca en el campo abierto donde todo el mundo la puede observar.

Busca un mapa de Auschwitz y la localizacion del famoso Bunker 2 (farmhouse).

39 Contable, día 22 de Enero de 2009 a las 11:25

La crisis llega al Blog de Pío Moa.

Los Becarios a sueldo de la izMierda de servicio en este Blog se quedan en paro. Y desaparecen misteriosamente muchas firmas.

El "efecto Zapatero".

---

¿Quién les tenía en nómina?

40 Contable, día 22 de Enero de 2009 a las 11:27

El viernes pasado, el Blog estuvo memorable. Gran nivel de los intervinientes. Y execrable y clarificadora la postura del Becario mesca durante todo el día.

No sólo pìde dinero para que los de Hamas maten a civiles judíos, sino que además, insulta, calumnia e injuria a cualquiera que no le siga su rosario de insensateces.

Al parecer, el viernes todos eran ASESINOS, menos él.

41 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 11:30
#36 gaditano

Siento en el alma el destino de los padres del marido de tu amiga. Jamas pongo en duda que en los campos de concentracion han muerto mucha gente.

Lo que pongo en duda son las camaras de gas , tal como nos cuentan.

El hecho de refutar las camaras de gas no convierte a los nazis en angeles, para nada.

Lo que me pregunto, con tantos ejemplos reales de atrocidades que hubo, para que habia que inventarse la trola de las camaras de gas?
42 Gorbi, día 22 de Enero de 2009 a las 11:43
#37 Es que hay que tener un estómago de cemento para hacer eso, porque va mucho más allá del límite que marca la dignidad personal.
La mayoría de la gente normal preferiría perder su trabajo antes que llevar a los niños del jefe al colegio.
Por eso supongo que el mayor insulto en la mayoría de los idiomas será el de "Eres el hijo de una p."
43 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 11:58
Aqui un link donde encontrar un libro que describe los varios "bunker" de Auschwitz.

Incluyendo al famoso Bunker 2

http://www.vho.org/GB/Books/tboa/

44 lupa, día 22 de Enero de 2009 a las 12:13
Y aqui tenemos algo sobre el testigo Richard Böck y lo que cuenta:

http://www.vho.org/tr/2003/4/Rudolf468-472.html

Viene en el punto 4)

(viene el testimonio que ha puesto gadi , entre otras cosas)
45 bacon, día 22 de Enero de 2009 a las 12:46
Gadi,
mira cómo se nos ve por ahí:

"In Spain, anti-Semitism is linked to the prevailing mood of anti-Americanism. Many public figures blame Spain’s economic crisis on America’s influence over the global financial system. This outlook appears to be underpinned by a diffuse sense of frustration about our uncertain world, where invisible forces can come to be personified in the image of the caricatured Jew. This sentiment is inadvertently fostered by the Spanish Socialist government of José Luis Rodríguez Zapatero, which is profoundly hostile to Israel, and by the Spanish media’s frequent reluctance to distinguish between Israel and Jewish people. Cartoons that are critical of Israel in Spanish newspapers and magazines sometimes depict medieval anti-Semitic caricatures. At a dinner party in late 2005, Zapatero let rip against Israel. He was overheard saying: ‘Es que a veces hasta se entiende que haya gente que puede justificar el holocausto.’ "

http://www.spiked-online.com/index.php?/site/artic...
46 untitled, día 22 de Enero de 2009 a las 13:21
Sr Moa,

A día de hoy, el PP es la única alternativa a los bolcheviques. Puede gustar o no este partido, puede dar más o menos asco, pero es la única alternativa a esta dictadura democrática. Peor que la "izquierda" desfasada y traicionera de este país, encarnada en los hijos de reconocidos falangistas, no hay nada, absolutamente nada, en lo que algunos llaman primer mundo, y del que España parece a punto de salir. ¿Qué alternativa se le ocurre para que el PSOE/IU/Nacionalistas no sigan en 2012 arruinando el país?
47 crowley, día 22 de Enero de 2009 a las 13:29
#Madriles 15

Normalmente los no-creyentes ocupan la élite intelectual en la Universidad norteamericana. Una fracción minoritaria pero muy destacable, en la que se codean demócratas más o menos "izquierdistas" (a la manera europea) con ideologías de tipo libertarians etc.

Por supuesto, el supuesto "ateísmo" de los no-creyentes norteamericanos no tiene nada que ver con el marxismo. Por ejemplo, al biólogo E.O. Wilson le han atacado tanto desde la derecha fundamentalista como desde la izquierda "progre" (por su defensa del determinismo biológico frente al cultural).

Se está haciendo cada vez más complicado defender al autonomía del conocimiento y de la razón (esencia misma de la Universidad) frente a la política y las creencias religiosas. Es lamentable que individuos incultos y arrogantes como Madriles emitan juicios tan abyectos sobre un ámbito que ni conocen ni pueden valorar en absoluto (por su analfabetismo)

Un saludo
48 gaditano, día 22 de Enero de 2009 a las 13:35
Bacon: Se nos ve como lo que somos, un país de un antisemitismo popular jamás erradicado donde los lupas tienen un campo abonado para que se les escuche con simpatía.

lupa: Si hay testimonios...¿Qué pueden hacer los negacionistas? Dos cosas elementales. Tratar de descalificar al testigo, la más vieja de las técnicas de cualquier picapleitos con dos dedos de frente, porque simpatizaba con los resitentes, o con los judíos, porque era amigo de prisioneros, porque hay incongruencias entre unos testimonios y otros o en un testimonio con otros hechos probados...como es inevitable en un proceso que se refiere a miles de personas, miles de situaciones y decenas de testigos. Cualquier testigo del más ordinario de los crímenes recientes en el tiempo comete a veces errores. Cojan cualquier proceso judicial actual. Cualquier crimen apolítico, para no complicar el cuadro. Pero eso no impide que haya una ABRUMADORA mayoría de testimonios y de hechos que confirman la existencia de cámaras de gas letales.

la otra manera de descalificar la evidencia de los negacionistas es intentar, cuarenta años después demostrar la IMPOSIBILIDAD física y química de que se gaseara a los judíos. Estos genios construyen mil hipótesis infinitamente más frágiles y tardías que las pruebas de Nuremberg y se van a Auschwitz financiados por millonarios de la extrema derecha filonazi (O extrema izquierda filonazi si les gusta más llamar izquierdistas a los nazis)a ver si pillan algún resto de tal o cual gas. naturalmente ese tipo de "evidencia" está sujeta a multitud de tecnicismos químicos que cuando algún experto honrado entra a discutirlos al final sólo se puede concluir que como evidencia negacionista son debilísimos. la discusión se pierde en tecnicismos, infinitamente más complejos que ese resumen para bobos que lupa da más arriba sobre si se podía o no se podía ver el gas...
Pero como no tengo tiempo ni ganas de estudiar química aquí les cuelgo todo un intercambio de tecnicismos a propósito de eso:
http://www2.ca.nizkor.org/ftp.cgi/people/r/ftp.py?...
Y la otra es re
49 Hegemon1, día 22 de Enero de 2009 a las 13:51
Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?.

¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo diseñó?.
¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseñó?



Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo.
¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado?

Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales....

La SGAE van a hacer eternamente rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos.
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto .
Aquí van unos ejemplos:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon . anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, la SGAE hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su producto.
Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino, realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender.
Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en La SGAE y el reparto se hará por nº de ventas.
Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda.

50 DeElea, día 22 de Enero de 2009 a las 14:01
Al final no podía ser de otra manera, el socialismo y el resto de la humanidad tenían que encontrarse, pues para el socialismo ese es su único fin y su propia naturaleza: la negación y la destrucción de lo dado. Estéril y yermo, tierra mala y muerta para todo lo virtuoso.

Y así son sus seguidores, hueros de virtudes y rebosantes de envidias, odios y rencores. Fanáticos y sectarios sí, pero no de la naturaleza que guarda la Fe que entendemos los cristianos y las gentes de buen vivir, pues ¿Qué Fe pueden tener los hijos del Ateismo científico, sino fe muerta en y para nada? no, simplemente es envidia, odio, maldad…… Odio ciego y profundo que no saben ciertamente ni explicarse y a esto se agarran como si fuese una fe. Y efectivamente, también el odio como la fe mueve y agita los impulsos del alma, solo que en sentidos verdaderamente muy distintos y opuestos.

Como en el fondo no tenían ni fe, ni claro, esperanza, en cuanto se quedaron solos consigo mismos y con el éxito de su “lucha” se dieron cuenta que en realidad ya estaban muertos (y aun y así, o sea sabiendo de su fracaso vital, siguieron entre estertores intentando envenenar al mundo sano, como el escorpión a la rana. y hoy por la antigua URSS se pueden ver como si de esqueletos de dinosaurios se tratase las grandes y colosales obras vanas y las frías y tristes ciudades colmena de tan tristes y resentidos ideales.

Pero retomando el hilo primero, antes de este encontronazo entre el socialismo y el resto de la humanidad, sucedió un hecho sorprendente e inquietante al principio, terrible al final. Y es que al pasar el negro cuervo del socialismo sobre la tierra de Lutero, sucedió que al ateismo, al materialismo y al naturalismo darwinista y otros…. se les unió por un lado la sombra del viejo idealismo alemán y por otra la estética mirada del Volksgeist. Triste combinación trajo todo esto para la gente que lo sufrió.

Hace poco, aquí, no recuerdo que pobre hombre, me ponía una frases de Hitler hablando de la Fe, pensando el pobre simple que Fe y Cristianismo son sinónimos, demostrando que no conoce en realidad nada ni de lo uno ni de lo otro, por que efectivamente Hitler no pensaba en Dios y mucho menos en el Cristiano cuando hablaba de su fe. Hablaba Hitler de la fe y sabia de lo que hablaba, por que es fácil cuando se analiza la naturaleza de la fe, conocer que para el hombre puede ser peligrosa cuando como ocurre con el odio no se adapta a su propia naturaleza. El nacionalsocialismo es un intento de dar alma al cuerpo muerto del socialismo y ese alma era la del Volksgeist, además de una panoplia de observaciones tanto ocultistas como cientificistas que alargarían en exceso una descripción que es fácil que intuyamos y sospechemos…. y que nos hace comprender de lo poderoso que era este nuevo socialismo nacional, con alma a lo Doctor Frankenstein.

Ahora, hablar de si se han cometidos crímenes horrendos tratándose de Socialismo y nacionalsocialismo es una obra vana y ridícula, cien millones de muertos o más confirman la tragedia que supusieron estas enfermedades del espíritu humano, que es lo que son estas ideologías del terror y la muerte, pues eso es el socialismo (de los jacobinos a Stalin) ya de partida, se le ponga el adjetivo que se le ponga o se le insufle el alma que se le insufle.

Ahora, al igual que esto es así, a nadie sensible se le escapa que existe un periodo de tiempo que podría abarcar desde la incubación del nacionalsocialismo hasta la derrota final de este a manos del socialismo y de los otros, los aliados, que se asemeja a una sombra de parodia, a un leve amargor a farsa con rumor de teatrillo, sobre las ruinas sangrientas de millones de inocentes o no, engañados la mayoría. Uno diría que faltan actos y personajes en la trama. (No piensen mal que a mi antipáticos y mas sospechosos me parecen ingleses o franceses)

Pero, bromas aparte no se trata de pueblos o naciones o razas como algún trastornado pueda pensarse sino de ideas, o como las otras, simplemente ideologías del odio.

Yo no se ni me apetece ahora mismo mirar hacia el ayer. Si lo hiciese vería luces y sombras como en los grandes pueblos, culturas y civilizaciones. Lo que no puedo evitar es mirar al hoy, y hoy Alemania e Israel están en el mismo bando y allá en el frente donde mueren los soldados Israel, haciendo precisamente lo que una vez hizo e hicieron con gloria y honor España y la Alemania allá por los tiempos dél en muchas cosas Glorioso Emperador. Claro que el monstruo de hoy es un monstruo con mucha mas historia experiencia y quintacolumnistas que el de ayer por que ahora es un monstruo con dos cabezas y un solo cuerpo, no dos monstruos de la misma familia como les contaba del socialismo y del nacionalsocialismo.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899