Pío Moa

« Lo increíble y lo normal | Principal | Tesis sobre el origen de los separatismos (I) »

La república sí fue una democracia

10 de Agosto de 2008 - 18:00:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La potencia de la interpretación izquierdista de la historia reciente de España solo guarda relación con lo disparatado de ella y con la inanidad intelectual de la derecha (excepciones de rigor: los hermanos Salas, Martínez Bande, Ricardo de la Cierva y algunos otros), por eso no es de extrañar que las interpretaciones disparatadas de origen izquierdista sigan cundiendo en la derecha, hasta ahora mismo. Así en el artículo de Emilio Campmany, generalmente agudo analista, "¿Somos franquistas?".

Sentencia el señor Campmany que "A lo que se resiste la derecha no es a renegar del franquismo, sino a reconocer a la Segunda República, que el franquismo derrotó, como la democracia que no fue". Nada más lejos de la verdad. La república llegó como un régimen legítimo, al serle entregado el poder por una monarquía en total bancarrota intelectual y moral --recuerda algo al PP rajoyano--, y como una democracia. He oído a algún historiador cantamañanas de derecha insistir en que nunca fue una democracia, pero sí lo fue. Con serias deficiencias (también la actual las tiene, y aparentemente incorregibles), pero democracia: básicamente era un régimen de libertades, con aceptable separación de poderes y con elecciones libres (por lo menos las de 1931 y de 1933) que permitieron la alternancia de poderes.

Esa democracia, como creo haber demostrado, fue primero desbordada por las izquierdas (quema de conventos, constitución anticatólica -- no laica--, insurrecciones anarquistas); después asaltada de frente por los marxistas y separatistas, con apoyo del resto de la izquierda (octubre de 1934); y finalmente quedó arruinada desde el poder y desde la calle a partir de la anómalas elecciones de 1936. Quien destruyó la república como proyecto y realidad democrática fueron las iquierdas y los separatistas, de ningún modo Franco y los suyos. Cuando este se sublevó no quedaba nada de la constitución del 31 ni de las normas e ideales democráticos. Franco no se sublevó contra una democracia, sino contra un proceso revolucionario abierto.

Con el disparatado descaro habitual en nuestra izquierda (tantos negrines o prietos y tan pocos besteiros), los revolucionarios se pretendieron entonces "republicanos" y "demócratas", sin engañar, desde luego, a los gobierno democráticos europeos; pero fueron justamente quienes destruyeron aquel régimen. A los políticos e historiadores franquistas la usurpación de sus enemigos nunca les importó, pues daban por imposible una democracia en España y trataban de implantar un régimen dictatorial. Pero mantener el fraude significa identificarse ideológicamente con el franquismo o con el Frente Popular, ambos interesados en mantenerlo y ambos antidemócratas.

Este error de base genera otros más en el artículo de Campmany. Por ejemplo, dice, "aquella república tenía tan poco de democrática como el régimen de Franco". Según: si se refiere a la república del 31, fue una democracia, insisto, y el franquismo era una dictadura. Y si se refiere al Frente Popular, era mucho menos democrático que el franquismo. Dicho de otro modo, el Frente Popular tendía a una dictadura totalitaria, mientras que el franquismo iba hacia una dictadura autoritaria. Diferencia absolutamente crucial, y sólo una lamentable pobreza o pereza de pensamiento político puede llevar a identificarlos.

Hay otros problemas de política actual ligados a estos errores básicos. Ya los mencionaré. Pero advirtamos nuevamente, de entrada: la desvirtuación del pasado envenena el presente.

---------------

¿Por qué cierta derecha detesta la democracia? Porque no se siente capaz de defender sus ideas e intereses en  igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello anhela al líder carismático o a la fuerza militar que le saque las castañas del fuego y coloque a los discrepantes "en su sitio". Otra derecha se dice democrática y entiende por tal doblegarse los ataques a la ley por parte de la izquierda, e integrarse en la situación resultante. Así estamos, hoy por hoy.

---------------

Los Juegos Olímpicos eran fiestas religiosas exclusivamente griegas en las que competían los atletas y los poetas, y los filósofos peroraban. ¿Qué dirían aquellos griegos de los "juegos olímpicos" actuales? ¿Por qué han de llamarse olímpicos si nada tienen en común con aquellos, excepto unas competiciones deportivas, y aun estas con espíritu bien diferente del antiguo?  
Comentarios (160)

« 1 2 3 4 »

1 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:37
Don Pio la desvirtuación del pasado,yo creo que la realizan para ocultar el pasado y la verdad,pues muchos de los politicos actuales y algunos poderes faciticos de España vienen de ese pasado.

Aunque la desvirtuación del pasado,de la historia reciente de España tiene otros inereses añadidos.
Si la historiografia la necesita un pueblo para tener unos lazos comunes que los una y ese pueblo se sienta orgulloso de ser Español (El hijo que no esta orgulloso de sus padres,no los defendera, e incluso llegara a renegar de ellos, y de si mismo, como hijo ).

En definitiva yo creo que esa desvirtuación de nuestra historia tiene el fin de desvirtuarnos a nosotros mismos, para que veamos lo que estos propagandistas masones estan haciendo con nosotros, como algo ajeno a nosotros mismos.

Yo creo que desvirtuan nuestra historia para quitarnos el derecho a defender a España y por tanto a nosotros mismos.

GRACIAS DON PIO, NO DESFALLESCA ,
LE NECESITAMOS.

2 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:40
Estoy de acuerdo con casi todo el artículo de Don Pío. Solo quisiera matizar que si algunos hablamos de líderes carismáticos o fuerza militar es porque no existe esa igualdad de condiciones de la que habla.
3 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:44
Esa falta de igualdad de condiciones viene dada por el abuso que de los medios de comunicación hace la izquierda. Porque la forma en que se maneja hoy en día la izquierda se asemeja cada día más al frentepopulismo que usted mismo declara menos democrático que el franquismo. Y por último porque el 11M todavía no ha sido aclarado, y mientras no lo sea, los beneficiados por el atentando seguirán siendo sospechosos...
4 kabardin, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:47
Hace poco leía una entrevista con un director de cine español,en ella hablaba de su último trabajo basado en la guerra civil y en la posguerra,insiste este buen hombre en que"no es una película progre ni contra la iglesia o los militares".
Y acaba diciendo:"Bueno,empezaron los falangistas.Eso hay que tenerlo en cuenta.Pero,insisto son los personajes.No es una película política".
Sin entrar en consideraciones sobre la calidad artística del resultado,todo el montaje parte de una descomunal falsedad acunada por los prejuicios acumulados durante décadas de asfixiante correción progre.
5 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:47
Permitame don Pio que vuelva a denunciar mi situacion en estas magnificas paginas de la libertad.

Soy Español,honrado ,siempre he cumplido con mis obligaciones hacia mi pais y ahora me encuentro perseguido por estos motivos.

Las personas que aun no sienten lo que yo sufro desde hace varios años, no lo comprenderan igual que yo no comprendia lo que ocurria en las provincias vascongadas.

No puedo trabajar,pues socialistas hostigan al que me da trabajo,para que no vuelva a darme trabajo.Han intentado asesinarme en el trabajo.Yo no me lo podia creer, que fueran capaces, hasta que oy a mis propios compañeros decir a mis espaldas, que lo unico malo de que yo tuviera un accidente laboral, era limpiar la sangre de un facha.

Necesito ir al medico y no puedo,pues no puedo ir al servicio andaluz de salud. Ya he estado en estos años y en lugar de curarme, me empeoraron el problema que llevaba,he tenido que aguantar a que estos medicos se rian de mi en mi cara. Me dicen en el blog que denuncie¿como? No tengo pruebas los analisis se los quedo casi todos el medico y ademas estoy completamente solo en esta lucha.

Solo hago un llamamiento para que el que sufra cualquier hostigamiento por las administraciones socialistas, que lo denuncie.

Gracias.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

6 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:48
Y mientras exista esa sospecha, también sospecharemos que esa igualdad de condiciones se rompió ese fatídico día...
7 quasimod, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:51
Quedemos, pues, don Pío, en que la II República fue como una novia que, hija de prostituta -pues provino de un golpe de Estado contra el poder legal legítimo- pretendió purgar el pecado de su madre y pretendió llegar virgen a su mayoría de edad, pero los proxenetas que explotaban el negocio la prostituyeron en beneficio propio antes de haber alcanzado esa mayoría de edad. ¿No es eso lo que trata de decirnos?

- Pues, entonces, no fue democrática. Diga más bien que la alumbraron con vocación de que lo fuera, pero no dejaron que ejerciera de demócrata. Y fue la izquierda socialista quien lo impidió ¿Libertad, para qué? que diría Lenin ¿no?
8 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:53
Por cierto Don Pío... ¿Tienen igualdad de condiciones los de UPyD que los partidos separatistas?...
9 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 18:57
Egarense

hablas de igualdad.Pues bien, lo primero que hizo FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, al llegar al poder fue cambiar la manera de nombrar a los miembros del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, que creo que es el organo que elije los jueces que vamos a tener. Para que el PODER JUDICIAL ESPAÑOL estuviera en sus manos. Si esto no es acabar con la democracia y tener ventaja sobre los demas ,no se que decirte.

FELIPE GONZALEZ.Este mason traidor a España nada mas ser presidente comenzo tambien a preparar, la LOGSE, que ha sido la manera de cargarse la educacion en España.Para tener un pueblo sin cultura ni identidad, facil de manipular. Si esto no es tener ventaja.

FELIPE GONZALEZ.Acabo con la cultura Española sobre todo audiovisual subvencionando a los artistas que colaboraran en su propaganda y excluyendo a los no colaboradores.Si esto no es tener ventaja...

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

10 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:01
#9 empeñizo...
Estoy de acuerdo contigo, por eso pienso que no hay igualdad de condiciones. ¿No será que a Don Pío no le gusta, eso de "líderes carismáticos" o "fuerzas militares"; porque también está muy comodo desde su posición?
Yo no creo que se así, pero decir que existen igualdad de condiciones, me parece que no se corresponde con el sentido común...
11 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:05
Si por igualdad de condiciones se refiere Don Pío a defender sus ideas con los metodos socialistas, me parece que también es ir demasiado lejos. Sobre todo teniendo en cuenta que sigue en pie la sospecha sobre el 11M de la que hablabamos antes...
12 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:06
Mientras que España este regida por Borbones Masones traidores a España ,la historia volvera a repetirse.

Desde la corona un mason puede tocar y pudrir todos los circulos de poder de un pais, a partir de ahi, da igual lo mucho que valgamos los Españoles,da igual lo mucho que luchemos, da igual que salgan todos los dias premios nobel, da igual porque los masones pudren los simientos donde ha de erirgirse una Nacion.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

13 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:08
#12 empeñizo...
Estoy de acuerdo...
14 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:14
Egarense.

Hombre yo creo que don Pio dice esto,porque en España ha habido unos años donde ha gobernado el PP de Aznar y no fueron capaces o les dio pereza enfrentarse a un partido no democratico como es el psoe , no con sus mismos medios, pero si utilizando la propaganda.Desde el Franquismo ,yo estoy de acuerdo con don PIo en que la derecha no ha entrado en la contienda de la propaganda, para defenderse de las mentiras de los masones.Si creo como don PIo que han estado muy comodos,viviendo de las rentas,en la democracia de las rentas de Aznar. Sin darse cuenta ,que quien no se defiende es pisoteado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

15 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:16
#14 emepeñizo...
Tienes razón, seguramente será por eso...
16 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:17
VV

Era tan democrática la II República que no votaron las mujeres hasta las segundas elecciones de 1933 en las que, por cierto, ganó la derecha. Ahí se acabó la democracia. Vamos a contar la historia como fue.


17 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:19
Cuando se analiza el mundo en términos excesivamente simplistas, de contrastes agudos entre lo blanco y lo negro, se asume el riesgo de atraer a todas las personas con una dosis de rasgos paranoicos superior a la media.
Moa, con sus "tiorras", sus "proetarrras" y sus contrastes entre el mal absoluto (Zapo, los traidores peperos) y el bien absoluto (él, FJL y los creyentes en la conspiración del 11M) se encuentra en este blog con lo que se merece.

Por si fuéramos pocos-ya teníamos a Momia- parió la abuela y ahora tenemos a Empeñizo.
Sherme, ese masón que tiene fe en la psiquiatría no paraba de recetarle a Momia pastillas psicotrópicas. Personalmente, agnóstico como soy también de la religión psiquiátrica , no sólo de la cristiana o marxista, propongo abrir una subscripción para pagarles a ambos una prolongada estancia con sesiones de psicoterapia intensivas en Suiza con Alice Miller.
Si hubiese vacaciones para paranoicos en Agosto en este blog se quedaban cuatro gatos...y algún que otro perro.
18 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:27
GADITANO.

Para un PROFESIONAL DEL BLOG,como tu no solo somos cuatro gatos los que tendriamos que ir a recibir tratamiento. El 75 % de los Españoles dice que no se sabe nada del 11 M. Aunque para masones como tu con un sueldecito por hacer propaganda para el psoe, todos los que nos preguntamos algo, somos fachas.

Para ti y los tuyos ya solo falta que digais que las familias de los que murieron en el 11M son todos fachas por querer saber la verdad.

Tu como buen Felipista cada vez que hablas miras tu manual de propaganda rojo.

¿POR QUÉ os sienta tan mal,las personas que escribimos aqui, o don Pio, que solo quiere saber la verdad de la historia de España?

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
19 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:33
En el libro rojo de propaganda de los masones, os explica muy bien cuales son las maneras de enmarañarlo todo para que no se vea el horizonte.

Desde que ocurrio el 11 M, a cada pregunta sobre lo que ocurrio los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA,contestais siermpre con la misma respuesta, muy simple pero efectiva.Contestais que somos unos CONSPIRANOICOS.

Pues bien,todo lo que nos dijisteis los masones sobre el 11 M, se esta viendo que era mentira, de hecho ya están en la calle, la mayoria de los inculpados, porque no tuvieron nada ver con el atentado, y los imputados que quedan en la carcel,no lo son por el 11 M sino por otros delitos (trafico de drogas etc.)

Pero el manual os dice que, todo el que pregunta es un paranoico,por tanto alguien peligroso para la sociedad.

Hombre a mi vuestra actitud ante una simple pregunta, solo me recuerda a las dictaduras donde el que abre la boca lo meten en un campo de concentracion. Y si os dejamos , todo llegara.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

20 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:34
empeñizo: ¿cómo sabes tú que los españoles, yo incluido,no queremos saber la verdad del 11M?
Dí más bien que no queremos tragarnos la rueda de molino que quienes tenéis mucho más interés en odiar a ZP que en amar la verdad queréis meternos a la fuerza por el gaznate.
En cuanto al respeto a las víctimas, para empezar ten el respeto que se tiene en teoría en el ejército al soldado recién llegado: el valor se le presupone.Empieza por hacer lo mismo con el respeto a las víctimas de quien ve o no ve indicios de conspiración.
21 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:37
En cuanto a lo de que soy profesional del blog: Si adivinas, aunque sólo sea con unos miles de euros de error, lo que cobro por esto te lo multiplico por diez. No por mil.
Firmado: gaditano paranoicinol.
22 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:37
GADITANO.

Estas tan acostumbrado a enmarañarlo todo, que tu mismo te lias.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
23 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:40
#20 gaditano...
Yo tengo un profundo respeto por las personas que no creen en la conspiración, el que empezó no respetándonos a nosotros has sido tú. Te remito a #17. Has empezado a repartir a diestro y siniestro como suele ser "marca de la casa". Así que si quieres respeto, respeta tú. Y cuando oigas hablar de conspiraciones no hagas caso o cambia de canal...
24 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:43
GADITANO.

Eso de que cobras miles de euros no te lo crees ni tu. Roma nunca paga a traidores. Si te pagan los ladrones del psoe, sera un sueldecito de 1000 Euros.

Esta mafia que se ha apoderado de ESpaña, lo quieren todo para ellos, a los lacayos solo les dejan las migajas,mientras quede algo en la mesa, que al paso que van, pronto no quedara ni mesa,donde agacharos.

En cuanto a lo de odiar a ZP, diselo a las miles de familias que se estan quedando sin trabajo, sin piso,sin ahorros y en la puñetera calle. Pero claro para ti como PROFESIONAL DEL BLOG, como no hay crisis estas personas son paranoicos, que merecen ser metidos en un gulag,junto a mi y otros pocos claro.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.



ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD
25 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:46
empeñizo. Te lo explico, porque eres listo, aunque estás "loco".
Te aclaro que yo soy de los que creen que de las psicosis se sale si se quiere. No comparto el criterio de los psiquiatras de que las psicosis- y la paranoia es una de las principales- no son tratables, sólo contenibles.
Vives en un mundo paranoico, pero podrías salir de él si te atrevieras a pensar y sentir ciertas cosas relacionadas con tu vida personal y familiar. De momento ya veo que no te da la gana. Peor para tí.
lo primero es que te des cuenta de que alguien ha sueldo no piede el tiempo con historias como la tuya. No soy mescaler. A él le importa por encima de todo descalificar a Moa y meter cizaña, pero tú le interesas poco. Yo en cambio, que estoy por "deformación" profesional interesado en las personas individuales, con sus corazoncitos, sus pasiones, sus conflictos íntimos, te dirijo muchos mensajes. Las ideas en abstracto me interesan algo menos.
26 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 19:48
En cuanto a nuestro anfitrion,don Pio Moa.Yo no se si toda la version que nos muestra es la extrictamente correcta, pero si creo que quien opine que está equivocado deberia revatirselo aqui con argumentos y no con insultos.Yo la historia que conosco es la que he visto o leido por los medios y pocos libros. Pero si se que la historia que me contaron en el colegio,era mentira, que he descubierto una historia mas coherente en don PIo Moa y don Cesar Vidal.

A mi me enseñaron que los moros fue un pueblo que nos saco de la barbarie y de las cavernas,cuando es completamente mentira.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

27 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:01
Empeñizo:Me salen hasta faltas de ortografía por la prisa que me doy en replicarte, ya ves.

Miguel: Vale. Digo que empeñizo es un paranoico, como alguno más.Le "insulto". Pero también digo que, desgraciadamente, casi todos tenemos una dosis de ídem. Y le hablo a su parte cuerda.

No hago como tú, que le sigues la corriente y le das la razón en todo porque sospechas que en el fondo está chiflado. Tu actitud condescendiente hacia él es mucho más insultante que la mía. No llevarle la contraria a alguien puede ser una ofensa mucho mayor que discutir con él.
Como decía un gran psiquiatra interpersonal, como Harry Sullivan, "todos somos más bien humanos que otra cosa".
O sea, que no hay ese abismo existencial e intelectual entre locos y cuerdos.
Para mí un loco es una persona en principio cuerda que ha tenido la desgracia de crecer en un ambiente familiar bastante perturbado y perturbador.
Por eso creo que, en teoría, cualquier loco puede volver a ser cuerdo.(Hablo de las locuras que los psiquiatras llaman "funcionales" en las que el órgano cerebral no está dañado.La psiquiatría dominante, medicalizada, sigue sin conseguir demostrar que haya lesiones orgánicas tras las psicosis o neurosis funcionales. Otra cosa son las locuras "orgánicas" como la Demencia Senil o el Alzheimer)

A ver si nos entedendemos, empeñizo, que estamos hablando de lo mismo, que decían Faemino y Cansado: No se está diciendo que una conspiración sea una imposibilidad en el 11M. Sólo se dice que no hay una base suficiente para ASEGURAR COMO ALGUNOS ASEGURAN que la ha habido.

Es esa seguridad la que se cuestiona, no la mera posibilidad. Posible lo es casi todo bajo el sol.
28 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:07
empeñizo: En cuanto a los miles de euros, es una bromilla.Si los cobrase ¿crees que bromearía sobre ello?
Mil veces cero euros igual a cero euros. Por eso hice la apuesta.Lo pillas,¿verdad?
29 ECampman, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:08
Estimado don Pío: soy Emilio Campmany. Muchas garcias por sus comentarios a mi artículo. Escribo sólo para aclarar que a la República ala que yo me refería era al régimen revolucionario que salió de las elecciones de febrero de 1936 y no a la que intentó convertirse en un régimen democrático a partir de abril de 1931. Probablemente debería haberlo explicado en el artículo para no conducir a engaño, pero salió como salió. En cualquier caso, muchísimas gracias por prestar atención a mis comentarios.
30 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:13
#27 gaditano...
No le sigo la corriente a empeñizo. Cuando digo que estoy de acuerdo, es porque lo estoy. Además a mi no me consta que tenga nada anormal, es más a veces lo encuentro muy agudo. Yo en su día te dije, que encontraba algo extraño en su historia, y en la forma en que se expresa, pero no tengo pruebas de nada por ahora.
Y en cuanto a la conspiración vamos a dejarlo ya. Ni siquiera digo que haya habido conspiración alguna. Tengo sospechas de ello, pero me parece natural si tenemos en cuenta, que en criminalidad, siempre se considera sospechoso de un homicidio, el que se beneficia con él. Mientras no sepamos la verdad serán sospechosos. Pero para asegurar que a sido Felipe González, como dice el bueno de empeñizo, o cualquier otra cosa debería tener pruebas, y desgraciadamente no es así. No es que quiera tener pruebas de que han sido los socialistas, sino que me gustaría que se aclarase el tema...
31 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:13
Eso era obvio viendo las citas de su artículo, Emilio Campmany. Yo creo que Moa quería rizar el rizo de la paradoja con eso de hoy.
Si llegan a soltar Rajoy o Zapatero lo de que "La República fue una Democracia" Moa los acribilla a dicterios.
32 Momia, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:16
Vamos a ver Don Pío, de acuerdo en casi todo, en alguna cosa importante, no. Que el régimen de la II República se instaurara legítimamente es más que discutible.

La Monarquía de Alfonso XIII fue desalojada ilegítimamente por una serie de enemigos más que antidemocráticos, y no fue el menor de éllos la Masonería, como el propio rey reconoció a Cortés Cabanillas. A esto hay que anhadir la traición del Conde -Romanones- y las de Sanjurjo, Maura y Primo de Rivera. El rey solo contra tantos enemigos -a los que habría que anhadir el comunismo, el socialismo y a los anarquistas- nada podía hacer: fue traicionado por sus políticos -con la honrosa excepción de Juan de la Cierva-. No se puede decir que un régimen así generado, encima por unas elecciones municipales que además en su conjunto fueron ganadas por partidos monárquicos, sea legítimo de origen, porque sencillamente no lo es.
33 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:16
Miguel: No, acabas de mostrar que no estás de acuedo con él en algunas de sus opiniones más sostenidas y llamativas. pero no se lo decías a las claras.
Prueba a dirigirte a él directamente y a decirle que no tiene ninguna prueba de que Felipe organizara el 11M: prueba, hombre, prueba,a ver cómo te contesta...
34 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:22
#33 empeñizo...
Señor empeñizo no tiene usted ninguna prueba de que Felipe González sea el promotor del 11-M, así que cuando sienta la necesidad de referirse a este tema diga usted que "sospecha" de FG, que simplemente "sospecha" de FG. Y para ser honestos yo también. Me parece un personaje tan siniestro como Rubalcaba...
35 Phantom, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:24
... hasta le da la razón en eso Haro Tecglen, Sr. Moa, cuando escribía en un prólogo del 97: "el sueño de Roosevelt y algunos filósofos de la historia que predecían una simbiosis entre el capitalismo y el comunismo hubiera dado la democracia amplia y perfecta. Perfecta como sólo se produce en los sueños". Era esa izquierda irreductible que soportaba la condescendencia de los modernos. Si la derecha tiene problemas de entendimiento, la izquierda no es que sea distinta, es que tiene marca y ya está posicionada. Y tiene éxito. De ahí el tufo a necedad porque no son gaseosas sino ideas el producto. Sólo les importa el éxito, sin embargo. Añadía Tecglen que esos espabilados compañeros liquidaron la Internacional y fundaron otra. La derecha no, afortunadamente...
36 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:26
egarense: !Muy logrado!
Pero si fueses novelista policíaco fracasarías.
Señalas con un trazo tan burdo al que va a ser el asesino que hasta el más ingenuo se iba a oler el final. El asesino es el malvado mayordomo Felipe.
37 sinrocom, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:30
Hay mucha diferencia entre la izquierda democratica y la derecha democratica. Estamos viendo como regimenes totalitarios izquierdistas, tienen su originalidad en las urnas y por arte de magias mediaticas, terminan siendo dictaduras o republicas bananeras. Estamos viendo como la izquierda para ganar unas elecciones, es capaz de vender su alma al diablo, y se vale de engaños y de asociaciones con grupos antidemocraticos, que aterrorizan a toda una poblacion, para conseguir sus fines, al igual que se asocia a entidades politicas cuya finalidad amenaza a la integridad politica y nacional del pais supuestamente democratico.
La derecha en cambio tiene el defecto de ser transparente en sus campañas electorales, y de no jugar con el subconsciente del electorado, y de ganar generalemente, cuando las atrocidades y barbaries que comete la izquierda en el poder no dan mas de si, y terminan dejando un pais totalmente asolado por crisis y desordenes sociales.
38 Momia, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:32
El 20 de abril de 1884 el papa León XIII, publicó la encíclica Humanum Genus que condena el Liberalismo y la Masonería.

Afirmaba León XIII (1878 a 1903) que ‘el reino de Satanás’ tenía entre sus organismos ‘la sociedad conocida con el nombre de francmasonería’. En tres ocasiones indicó que había que oponérsele ‘toda la resistencia que fuera posible’. Vinculaba el Santo Padre esos ‘organismos satánicos’ a muchos aspectos negativos, en especial su secretismo, el pretender ‘destruir por completo toda la disciplina religiosa y social que ha nacido de las instituciones y del pueblo cristianos’ y por querer ‘constituir el Estado a espaldas y contra de las Instituciones y preceptos de la Iglesia.

Criticaba León XIII que los masones enseñaran ‘que todo poder reside en el pueblo, de tal suerte que, cambiada la voluntad del pueblo, es lícito despojarlos -a los gobernantes- de su autoridad’.

Y continuaba: ‘Nada es más contrario a la verdad que sostener que un gobierno dependa únicamente de la voluntad del pueblo ... Suprímase el temor a Dios y el respeto debido a sus leyes; entréguese al desprecio la autoridad; permítase y apruébense las revoluciones; quítese a las pasiones y al desenfreno populares el freno del castigo, y necesariamente se seguirá el trastorno y la ruina de todas las instituciones. Tal es el fin que meditan y al cual deliberadamente se encaminan las asociaciones de comunistas y socialistas, de las que siempre o casi siempre se halla detrás la francmasonería’.

Don Pío, demócratas sí; tontos del culo no.

39 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:34
Haro Tegglen, ése sí que era mala persona.
Leer la mala leche de sus artículos contribuyó decisivamente a desprenderme de lo muy poco de "izquierdista" que me quedaba.
El rey de los demagogos.
Y lo de peor gusto fue cuando su hijo se suicidó y tuvo el cinismo de escribir un artículo en El País echando la culpa a no sé qué factores sociológicos e ideológicos y sin preguntarse ni durante un instante qué papel había tenido su padre y el resto de su familia en el suicidio.
Fue un artículo perfectamente obsceno.
40 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:36
#36 gaditano...
Por lo menos he conseguido rebajar el tono del debate a un lugar más cercano a lo amistoso. No puedo negar cuál es mi inclinación, es cierto, pero me gusta tener gente como tú al lado. El que se rodea solo de "iguales" acaba sin enterarse de nada...
En lo que si te doy la razón, es en que abusamos en exceso de "dar rienda suelta" a nuestras inclinaciones. Pero es muy difícil encontrar ese equilibrio, entre mantener un debate normalmente y que se piensen que ya nos olvidamos, de lo que no ha sido aclarado convenientemente...
41 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:36
De la misma manera que leer a Momia y a León XIII me va a empujar a ponerme un mandilón...
42 Momia, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:38
Póntelo gilipollas, la Masonería te necesita.
43 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:42
gaditano no ha parado usted hasta que se ha revuelto el aludido, se ha metido con él dos veces hasta que al final ha pasado lo que tenía que pasar. Es usted un gallego ya maduro, al que le va la marcha...
44 quasimod, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:42
gaditano #27

Afirma usted:

"A ver si nos entedendemos, empeñizo, que estamos hablando de lo mismo, que decían Faemino y Cansado: No se está diciendo que una conspiración sea una imposibilidad en el 11M. Sólo se dice que no hay una base suficiente para ASEGURAR COMO ALGUNOS ASEGURAN que la ha habido."

- ¿Quién asegura que hubo una conspiración el 11-M?

Me gustaría saberlo, pues así nos podría aclarar algo sobre el particular, porque lo que es un servidor por lo
45 gaditano, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:50
Pues no sé, quasimod, si no hubo una conspiración, yo no sé leer lo que algunos escriben ni por qué.
Momia, egarense: Los paranoicos son MUY irritables cuando se les toca la vena.
¿El mandil se lo atan por delante o por detrás?Les dejo hasta dentro de unos días.
46 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 20:55
#45 gaditano...
Me parece de muy mal gusto que se vaya usted así, casi a la francesa. Es verdad que yo me marcho el viernes a Moscú, y no se si podré conectarme desde allí...
Yo creo que sus "amigos" nos merecíamos algo más. Alguna reseña de a donde va, si es un viaje de placer, etc.
En cuanto al mandil, yo los he visto, lo que no se es como se atan. Estuve en una logia de Barcelona, hace ya años, en la calle Canuda, y los vi, los vi. Pero no soy masón que conste, aunque hay masonerías y masonerías. Pero mejor dejemoslo aquí...
47 Hegemon1, día 10 de Agosto de 2008 a las 21:00
Coincido totalmente con Moa, la II República fué una democracia, la primera democracia de España como así titula Satnley Payne su obra (alabada por Preston. Ver para creer) Payne analiza los fallos y virtudes de esa esparanza nacional cuya comadrona fué la derecha.

Las izquierdas se aprovecharon de sus valores para utilizarlos publicitariamente pero destruirlos para implantar precisamente lo contrario a una democracia.

Yo si que creo que en España puede haber una democracai, falta que la izquierda la respete y la derecha la defienda.

Los juegos olímpicos......un gran espectáculo. Hasta las dictaduras y los países en los que los Derechos Humanos no existen compiten con otros donde las liobertades es lo primero. Es una gran ejemplo de la Alianza de las Civilizaciones.

Es peculiar el hecho que nuestros atletas en España puedan decir lo que quieran, hay libertad y van a un pais donde ecxiste una dictadura y les impidan hablar o limitan su libertad.
48 Hegemon1, día 10 de Agosto de 2008 a las 21:01
Según la encuesta del mundo, el 76% de los españoles somos conspiranoicos. Curioso ¿verdad?
49 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 21:03
#45 gaditano...
Por cierto lo que si le puedo decir era el precio aproximado (de los mandiles). Hace unos diez años ya, oscilaba las 25000 pesetas...
50 quasimod, día 10 de Agosto de 2008 a las 21:13
continua mi #44 (Se escapó del teclado :) el post)


..por lo que está preocupado es porque, tras cuatro años de instrucción judicial y dos juicios lo único que sabemos con total certeza es:

1. El número, nombre y apellidos de muertos, heridos y familiares afectados.

2. Que no fue Al-Qaeda.

3. Que no fue por la guerra de Iraq.

4. Que el objetivo no era otro que expulsar al partido Popular del Gobierno de la Nación. Recuerde, esa es la primera pregunta que hizo uno de los detenidos cuando lo iban a interrogar, no sé si la policía o el juez - ¿Quién ha ganado las elecciones?

Y a partir de ahí todo son dudas:

1. - ¿Qué explosivo se utilizó en los trenes? Los análisis presentados eran los de las mochilas aparecidas en las estaciones, que bien pudieron ser señuelos.
2. - ¿Quién montó las bombas? ¿Quién las detonó?
3. - ¿Quién lo planeó?
4. - ¿Qué criterio siguió para fijar la fecha?
5. - ¿Cómo lo financió?
6. - ¿Qué cobertura tuvo?
7. - ¿Dónde están ahora?

Y podría seguir, pero para qué ¿verdad? nadie va a responder a estas preguntas.

También sabemos, gracias a la instrucción y al juicio:

1 - Que alguien, se supone que de la policía -por ser ésta quien lo lleva al juez como prueba, aunque no se pueda confirmar por falta de investigación- aderezó un instrumento de prueba que no pudo ser admitido por el Tribunal de la A.N.: el Skoda Fabia con ADN de los supuestos autores.

2.- Que la furgoneta Kangoo "aparecida" en Alcalá, sin nada, salvo el chaleco reflectante debajo de un asiento,y con resultado negativo sobre rastros de explosivos por dos guías caninos de la Policía Nacional en la exploración que efectúan, tras estar una hora "en el limbo" aparece llena de "evidencias" incluidas huellas y ADN de los supuestos. Huellas y ADN que, por cierto, no aparecen ni en ls cerraduras, ni en el volante ni en la palanca de cambios.

3. - Que el vídeo que grababa la integridad de las sesiones de los análisis periciales que se hacen ya en fase de plenario, se interrumpe durante una serie de horas, precisamente cuando se obtienen los resultados que podrían apuntar a manipulación por algunos policías.

4. - Que, los trenes fueron desguazados sin conservar, o al menos sin mostrar a las partes los restos rescartados de los mismos que pudieran tener restos del explosivo utilizado, contra lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sin quenadie haya levantado un dedo contra juez instructor o Fiscal, garante éste de la legalidad del proceso.

5. - Que en Leganés aparecen restos de un número indeterminado de personas de las que no sabemos:
a) De qué murieron. No se les practicarton análisis ni oruebas de ningún tipo para saber de qué murieron. Pudieron haber muerto de causa natural, o de puro miedo al verse acosados, ¡qué se yo!
b) Cuándo murieron. No se dató el momento de la muerte.

¿No le parecen demasiados interrogantes?

Así que por favor, si sabe algo de esto, le agradecería que me lo dijese, pues yo lo único que pretendo es saber quienes fueron, para que la Justicia los castigue.

Hasta ahora, coomo sin duda sabe, todos los acusados por el Ministerio fiscal de ser los autores intelectuales o materiales han sido absueltos. No me sirven los "cadáveres" de Leganés como autores materiales. No se ha podido investigar al estar fallecidos. Solamente decirles que no responden al "modus operandi" de terroristas fundamentalistas islámicos, sino todo lo contrario.

Por favor, cuando vea a RuGALcaba, dígale de mi parte, POR FAVOR:

- ¿Quiénes fueron?
- ¿Para qué?
- ¿Cuándo los va a poner a disposición de la Justicia?

- USTED LO DIJO: LOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA.

Gracias,

Un saludo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899