Pío Moa

« La reforma de Fraga (y III) / La gran conspiración | Principal | Sobre Marx, Freud y Diel »

La rentabilidad de la demagogia violenta

28 de Mayo de 2010 - 08:02:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

En Época

 

   Recuerdo una reunión de personas relacionadas con la política, algo antes o después de las elecciones del 11-m (marcadas, quiero decir, por aquella matanza aún no aclarada), en la que Redondo Terreros opinó que la dinámica de manifestaciones violentas y expresiones guerracivilistas emprendida por el PSOE zapateril (los sucesivos “chapapotes”), perjudicaba a su  partido, porque la mayoría de los votantes socialistas era moderada y le disgustaban aquellos excesos. La demagogia socialista reforzó pronto con el “diálogo” con los asesinos etarras,  que resultó en la mayor colaboración que dicha banda armada haya obtenido en toda su historia, con haber disfrutado de unas colaboraciones escandalosas, dentro y fuera de España. Así, un gobierno delincuente confirmaba y premiaba el asesinato como un modo de hacer política, y desmentía el aserto de que los presos etarras no eran políticos: los convertía en políticos y además privilegiados, puesto que negociaba políticamente con ellos asuntos del máximo nivel. Esta actividad delictiva de Rodríguez y su camarilla debiera haberlos desahuciado ante la opinión pública e incluso mandado a la cárcel.


  
Pero la experiencia ha demostrado lo contrario de lo que pensaba Redondo: las fechorías, insolencias y provocaciones del gobierno le han resultado en extremo rentables. Podríamos concluir de ahí que la sociedad española se está radicalizando de nuevo, tras haber salido del franquismo con un espíritu tan moderado y reconciliado, para sorpresa de tantos desinformados. Aquella moderación y olvido muy mayoritario de los viejos rencores que habían arruinado la república, permitió una transición sin muchos traumas, pese a la mediocridad de los políticos y a los golpes del terrorismo. Hoy,  aquel ambiente ha sido sustituido por un antifranquismo de pacotilla, pero no por ello menos amenazante: acabamos de verlo y seguimos viéndolo en la garzonada, por ejemplo. Se dirá que la radicalización solo ocurre entre minorías, pero son siempre minorías las que toman la iniciativa y terminan arrastrando a los demás. Nada más lejos de la realidad que entender hoy a la mayoría de la sociedad española como moderada  políticamente a partir de una información seria: no es lo mismo moderación que aturdimiento, indiferencia o chabacanería. La sociedad está hoy mayoritariamente estragada por una información y argumentarios englobables en el término “basura”. Ha ido acostumbrándose a creer que lo único importante es tener bien lleno el buche y “divertirse” en el espíritu de un hedonismo pedestre; solo que cuando la crisis empieza a fastidiar tanta diversión, la mayoría puede ser arrastrada con más facilidad a radicalismos menos superados de lo esperado, o a una progresiva descomposición política y moral.

 
  
Una razón fundamental de esas tendencias consiste en la destrucción de la historia. La izquierda y los separatismos, que después de Franco  aspiraban a la ruptura, tuvieron que resignarse a una reforma cuyo concepto fundador era la legitimidad del franquismo –de él vino realmente la democracia--, y no la del Frente Popular. Pero a continuación la derecha renunció a sus orígenes y dejó a la izquierda llevar a cabo una labor de zapa contra aquella legitimidad, labor culminada en la Ley  (destructora) de la memoria histórica, que, al falsear el pasado y pretender deslegitimar al franquismo, deslegitima implícitamente la democracia y la monarquía.

  
Manuel Machado escribió durante la guerra civil un soneto advirtiendo contra quienes pretenden anular la historia y crear de pronto un mundo nuevo, como los revolucionarios de entonces. Hoy, curiosamente, es la derecha quien no quiere saber del pasado, mientras la izquierda, más modestamente, se remite a él, falsificándolo. Las dos posturas provocan inestabilidad política, cultural e ideológica. Y hacen rentables las demagogias violentas.   

    

-------------------------------------------------- 

 

****Es obvio que un avión no puede empotrarse  en un edificio “de acero”. Todos hemos visto cómo los aviones lo hacían con las torres gemelas, y decenas de miles o cientos de miles de neoyorkinos lo vieron también en vivo. Pero como sabemos que ello “es imposible”, tiene que haber sido un montaje televisivo,  ilusión óptica o algo así, preparado por Oscuras Fuerzas Políticas con vaya usted a saber qué objetivos (aunque muy presumiblemente estratégicos y petrolíferos y para matar a millones de personas inocentes en Irak y Afganistán --todos sabemos que estas masacres les encantan a las Fuerzas Oscuras) 

 

Es obvio que aun si se diese el milagro increíble de que los aviones se empotrasen en las torres en lugar de estamparse en ellas como el “sentido común” ordena, las  torres no pueden caer como lo hacen, por lo tanto tienen que haber sido destruidas mediante voladuras controladas, presumiblemente por el hermano de Bush. No se notan ruido ni resplandor de explosiones porque se utilizaron explosivos de última generación, silenciosos y antidestellos, inventados ex profeso para este atentado.

 

Es obvio que en el caso del tercer edificio derrumbado los verdaderos autores del atentado se olvidaron (un fallo lo tiene cualquiera) de preparar otro avión, dejando al descubierto todo el pastel.

 

Es obvio que no existen musulmanes capaces de aprender a pilotar aviones lo indispensable para estrellarlos contra un edificio, como también es sabido que los atentados suicidas son una leyenda inventada por la CIA o por los sionistas para justificar sus oscuros designios. Por lo tanto los aviones, en caso de existir y no tratarse de espejismos manipulados,  no pudieron ser pilotados por suicidas islámicos.

 

Es obvio que no existe Al Qaida ni el terrorismo islámico, ni hay la menor amenaza por parte del islam sobre occidente. Por lo tanto los atentados del 11-s no pueden proceder de ellos, sino del gobierno useño y de  las Oscuras Fuerzas que Gobiernan el Mundo y que buscan, entre otras cosas, enfrentarnos con los pacíficos islamistas.

 

Es obvio que, con tales imposibilidades,  simplemente no pueden existir restos de los supuestos aviones, ni puede saberse nada de los supuestos pasajeros, ni pueden quedar restos relevantes en las ruinas de las torres gemelas. Nada, en fin, que demuestre lo que todos hemos creído ver debido a una manipulación óptica inducida por extrañas fuerzas, identificables probablemente con el imperialismo yanki, la masonería o el sionismo, si es que las tres no son una y la misma cosa bajo disfraces diferentes, para despistar. Es obvio también que la prensa, en su mayoría, está implicada en el complot, y por eso no informa a la población de las pruebas del siniestro montaje. ¡Si hasta es posible que el propio derrumbe de las torres sea otro montaje televisivo-periodístico para justificar invasiones, matanzas  y cosas por el estilo! Pueden haber hecho invisibles las torres gemelas y sin embargo seguir ellas ahí. ¡Con la técnica que tiene esa gente, solo los muy ingenuos podrían asombrarse de tal cosa!

  
Con esto se acaba, por mi parte, la discusión del asunto.

 

 

****Otro modelo de conspiranoia: decir que la prensa franquista apoyaba a la ETA es solo una manifestación muy cultivada de majadería. Quienes la apoyaban eran los órganos de prensa antifranquistas, que proliferaron en los últimos años de aquel régimen. Pero sosteniendo lo primero puede darse crédito a la gansada de que la ETA es "en realidad" una creación de los "servicios secretos" o cosa así, y pasar por "enterado" frente a los que solo ven "lo que nos quieren hacer ver". "Enterados" así abundan mucho, y la majadería es mucho más incansable que la maldad.

****http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/05/27/cuando-gregorio-maranon-defendio-el-alza

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

101 enye, día 29 de Mayo de 2010 a las 00:27
Gracias por los consejos, porque ya me sentía como William Rodriguez en los sótanos del WTC. El "bombardeo" de oliagua no pasa de pedradas, pero el de menorqui es algo más sofisticado. Bueno, que me disculpe oliagua por el "imbécil" y que tenga a bien explicarme su punto de vista sobre el 11-M. Paciencia y saludos.
102 menorqui, día 29 de Mayo de 2010 a las 00:33
Pedromar es el perfil del político profesional, es decir el mentiroso profesional, de la especie que ha creado la mayor cantidad de esos videos engañadores que parece que a tanto desprevenido han fascinado. Usted, Klonete, da el perfil del engañado, es decir del votante del político. Pedromar no tiene ninguna respuesta que darle, usted actúa como un ingenuo, como una marioneta de madera a quien quizás lo mejor que se le puede hacer es cogerle los hilos y ponerle a bailar, como hacen los políticos con los individuos. Que usted no lo vea no significa más que una profunda falta de autoconciencia.
103 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 00:50

Klonete:

No lo sé, solo puedo pensar por descarte, como en la baraja. Pero hay un hilo conductor que yo considero básico, y es Dezcallar, que llegó al CNI por 'consenso' entre PSOE y PP. Un consenso extraño, como aquel que obligó a mantener de ministro de Defensa a Eduardo Serra, que venía del último gobierno de González (date cuenta del 'sinsentido': un ministro del PSOE impuesto por el rey al PP). Ello fue para garantizar el silencio sobre el GAL y no comprometer a Míster X, el cual no se fiaba de Aznar puesto que había usado el caso GAL para minar al PSOE.

Dezcallar es el que más sabe del 11-m, el que estuvo hasta el último momento diciéndole al PP que había sido ETA. Lejos de sancionarlo, lo premian, con el beneplácito del PP. Primero lo mandan a descansar a la embajada del Vaticano, a vivir como un marqués, y después lo envían como embajador a Washington con el visto bueno, claro está, de USA.

Si el 11-m perjudicó a los intereses de USA al sacar un 'firme aliado de la política de Bush' como era Aznar, ¿por qué USA premia a Dezcallar?

Un atentado como el 11-m que no hubiese sido pactado entre potencias extranjeras es inimaginable. España mantiene un interés estratégico importante para todas esas potencias, y sin embargo no pasó nada ante la convulsión de la masacre y el cambio de gobierno mediante un golpe de estado. ¿Por qué? Porque estaba pactado, sino no se explica.

Otro hilo -y eso conecta el 11-s y el 11-m- es la crisis del petróleo que está en ciernes. Actualmente consumimos 85,5 millones de barriles de petróleo diarios y el cénit -el volumen máximo de extracción está en 94 millones-. Ya en los años setenta se sabía que el ritmo de crecimiento llegaría a colapsar, y recuerdo cuando hacía bachiller, año 76, que los expertos decían que no llegaríamos al año 2000. Fallaron por poco. Hay quien sostiene que ya hemos alcanzado el cénit y que lo ocultan.

España forma parte de ese reparto. Alemania y sobre todo Francia no iban a permitir que España se aliara con USA en contra de la UE. En Irak chocaron esos intereses de Francia y Alemania con USA, puesto que aquellos habían pactado con Sadam acuerdos petrolíferos, que empezaron por el intercambio de petróleo por alimentos y acabaron con la compañías europeas extrayendo petróleo. De ahí aquello de 'Uropa' está por la paz y USA y Aznar por la guerra. Sí a la paz no a la guerra. Para Afganistán no rige ese eslogan, porque ahí están todos, no solo los anglosajones, que se han quedado con Irak para ellos solitos.

Además ese atentado le vino muy bien a Bush, que iba por detrás de Kerry en las encuestas, y gracias a ese atentado y a la manipulación volcó el resultado. Lo mismo que aquí con Zapatero, solo que allí tuvo más margen. Francia recuperó a España (según López Recarte más del 25% del PIB español está en manos de capital francés, sin que ninguna empresa española haya podido jamás establecerse en Francia, es decir, que estamos en régimen colonial)

Hace todavía un par de años pensaba que detrás del 11-m estaba solo Francia y Alemania, y de ahí que escribiera este artículo, muy extenso, pero que solo tiene ese error, el de descartar a USA. Todo lo demás es más que cierto. Y hablo de la implicación de España en el golpe de estado contra Obiang al lado de los ingleses y useños y en contra de Francia. Luego vino la invasión de Perejil, porque Marruecos no mueve un dedo sin permiso de Francia.

Bueno, ya me enrollé. Si quieres leer sobre este asunto aquí tienes el artículo que colgué en esta revista digital en la que escribía hasta hace unos meses.

http://bitacoras.rebeliondigital.es/En_el_torreon....
104 menorqui, día 29 de Mayo de 2010 a las 00:56
Ustedes, los eñe y klonete son gente que necesita respuestas. Bien, pues búsquenlas por ustedes mismos. El funcionamiento del mundo es en general enormemente complejo. Las cosas suceden de mil maneras y desde mil puntos de vista, y siempre demasiado rápidamente. Si esperan una explicación minuciosa de todos los fenómenos físicos de lo sucedido ante sus pantallas y fuera de ellas en la costa este de los usa durante la mañana del 11 de septiembre del 2001, pueden recopilar todos los datos existentes y estudiar las distintas disciplinas que les llevarán a entender algo con cierta claridad, lo cual les llevaría quizás una vida entera, y no sería suficiente, o pueden tratar de entenderlo a través de explicaciones, como en esta en la que un ingeniero de la nasa explica la "penetración" de los aviones en las torres (lamento que la información esté en inglés, pero tiene fotos, dibujos, gráficos, etc:
http://video.google.com/videoplay?docid=8184528465...
105 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:07

Ilcosar:

¿Pero por qué demoler los tres edificios? Para invadir los reinos del opio y del petróleo basta con el simple atentado. Una vez estrellados los aviones o misiles, creando suficiente número de víctimas..

Esa es una pregunta que a mí me sigue poniendo los pelos de punta, porque podían haber utilizado una disculpa menos cruenta. La magnitud de la crisis que esperan debe de ser apocalíptica para hacer una cosa así. Querían implicarse a fondo, y cuanto más grave es el crimen más comprometidos quedan todos. Si el atentado de Madrid hubiese sido de diez muertos sería un atentado más. Amedo y Domínguez están en la calle por haber asesinado; asunto diferente es si hubiesen hecho algo de mayor magnitud.

Con doscientos muertos la convulsión es absoluta, y eso compromete a los cómplices mucho más. De ahí el silencio absoluto, incluso Aznar dando conferencias a sueldo de los mismos que le echaron, porque bajo el gobierno en funciones del PP fue cuando se destruyeron todas las pruebas. Todas. Y los suicidados de Leganés.

FÍJATE CÓMO ES EL ASUNTO QUE NI LUIS DEL PINO, CUYO VALOR ESTÁ MÁS QUE ACREDITADO, abre la boca sobre la autoría. Porque Luis del Pino creo que hace tiempo que llegó a la zona cero del 11-m. Yo creo que sí. Y no es alguien como Pedro Jota que maneje información confidencial, sino que lo ha hecho por descarte.

Hace un par de años insistí mucho, incluso en algún comentario que pude colgar en su blog antes de que me banearan, que había que investigar el asunto de Guinea Ecuatorial. Colgó varios artículos, y buenos, pero a última hora empezó a ramonear y de repente cerró la serie sin más explicación.

Estoy seguro que él piensa lo mismo que yo. Bueno.... seguro es mucho decir.



106 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:20

enye

¿Ve usted cómo menorqui fuma? No es broma, a veces incluso hace apología de la marihuana. No es que me moleste que fume, claro, lo malo es que fuma y escribe. Lo hace también durante el día, pero a estas horas alcanza el desvarío más notorio. Siempre es así, no es de hoy, no vaya a creer. A estas horas lo normal es que se vuelva medio budista. Vea.

Que usted no lo vea no significa más que una profunda falta de autoconciencia. [...]Ustedes, los eñe y klonete son gente que necesita respuestas. Bien, pues búsquenlas por ustedes mismos. El funcionamiento del mundo es en general enormemente complejo. Las cosas suceden de mil maneras y desde mil puntos de vista, y siempre demasiado rápidamente.
107 schopena, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:21
SOBRE CONSPIRACIÓNES: LA GRAN OBRA: EL GOBIERNO MUNDIAL

LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA MODERNA
(Jean Lombard)
Tomo III - Capitulo XXXII
LA VENGANZA DE ISRAEL

¡Europa será rota en pedazos!

“¡No hay esperanza para Europa!” En esta amarga reflexión, el riquísimo financiero judío-norteamericano Bernanard Baruch resumía, en febrero de 1937, su profundo desencanto del Viejo Mundo. Después de la crisis de 1929-1930, en efecto, el horizonte no había cesado de de ensombrecerse para los ANIMADORES DEL MARXISMO. Añadiéndose el triunfo del fascismo en Italia y la instauración del nuevo Estado portugués, el fracaso del Frente Popular en Francia y el desastre rojo en España habían sellado su revés en el Mediterráneo. Y he aquí que en la Europa central se acumulaban las nubes anunciadoras de tormenta más amenazadora todavía, de un huracán dispuesto a barrerles. Y que el nacionalsocialismo, sólidamente establecido por vía legal en Alemania, a partir de 1933, se extendía como mancha de aceite, ganando no solamente a los Estados vencidos, sino incluso a los Estados políticamente engrandecidos, restaurados o creados, pero económicamente desorganizados, por el tratado de Versalles.

“¡No hay esperanza para Europa!” Tanto dinero, tantas riquezas, tantas vidas humanas, en el curso de tantas guerras y revoluciones, ¿habría sido sacrificados inútilmente? Tan cerca del OBJETIVO, ¿habría que renunciar a LA REALIZACIÓN DEL GRAN DESIGNIO, A LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN OBRA, A AQUEL DOMINIO SOBRE TODA LA TIERRA PROMETIDO POR LOS PROFETAS AL PUEBLO ELEGIDO (Daniel, VII, 14, 27)? ¿O bien, una vez más, tratar de derriba el obstáculo, al precio que fuera, incluso a costa de un cataclismo en el cual zozobraría la civilización?

Y he aquí, que un año más tarde (junio de 1938), un artículo incendiario de la American Hebrew, la más pop8lar de las revistas judías de América, fundada en 1879, aporta como un eco la respuesta esperada, el llamamiento a la cruzada y vaticina: ¡Europa será rota en pedazos!. Gracias al a influencia del os judíos Hore Belisha en Inglaterra, Leon Blum en Francia y Maximo Litvinov en la U.R.S.S., las democracias se unirán contra la dictadura nazi… ¡Europe will be broken to pieces! Y, por encima del os himnos nacionales, el ‘God save the King’, la ‘Marsellesa’ y la ‘Internacional’, SE ALZARÁ EL DE ISRAEL, “Eili! Eili!”, orgullosa de su triunfo. ¡Puesto que no hay nada que esperar de Europa, EUROPA SERÁ DESTRUIDA! Después de haber leído aquel texto, ¿CÓMO NO PENSAR QUE, EN LOS BANQUILLOS DEL TRIBUNAL DE NUREMBERG, FALTABAN LOS PRINCIPALES CULPABLES?

-----------------
Hay un gran peligro para los Estados Unidos de Norteamérica; ese gran peligro es el judío. (Banjamin Franklin)

Este mundo no es mundo para el avisado. Goethe.

Conservaros buenos.

108 schopena, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:22
Señor Moa, leo sus libros sobre la Guerra Civil española con verdadero placer. Están bien escritos y además hace usted análisis de las situaciones y los personajes muy acertados. Es usted excelente en lo que respecta a la Guerra Civil Española. En otros temas, pues como la mayoría, regular. Y el tema conspiratorio, pues es uno de ellos.
Si supiese algo más sobre el tema, tal vez debería saber de los manejos en las sombras de ciertos señores, amparados en organizaciones secretas o parcialmente secretas, que han influido en la historia de España. (También, como no, en el resto del Mundo)
Nuestra labor y deber es desenmascarar a los conspiradores.
Los apuntes, como se dará cuenta, tratan sobre España antes de la Guerra Civil, en los cuales, creo, usted tendrá algún interés:

… Hasta tal punto de que el mensaje de la Corona del 15 de junio de 1910 coincide con la respuesta redactada por Niceto Alcalá Zamora (otro descendiente de marranos) en deplorar ‘la proliferación excesiva de las Ordenes religiosas’.Naturalmente, la Institución Libre de la Enseñanza, ciudadela del as logias, aprovecha la ocasión para instalar nuevas Bastillas, tales como el Centro de Estudios Históricos (18 de marzo de 1910) y la Residencia de Estudiantes (6 de mayo de 1910), futuros puntos de apoyo de la agitación universitaria. Pero, en aquel juego, si gasta a sus ministros, el rey gasta también su crédito y, a fin de cuentas, se crea muchos enemigos….
También
… Alejandro Lerrroux García, masón (sucesivamente sacristán, crupier, ‘emperador del Paralelo’, agitador y jefe radical), obliga al general Marina a soltar a sus prisioneros el 1 de junio. El 11, a fin de extender el movimiento, la Asociación masónica nacional se reúne bajo la presidencia de Eduardo Barriobero Herrán 8sucesor de don Luís Simarrro Lacabra, que a su vez había sucedido al Gran Maestre don Miguel Morayta), Se celebran otros conciliábulos, sea en el Gran Orient, sea clandestinamente en casa del impresor, masón y teósofo, Emilio González Linera, en presencia de Barriobero, con los jefes socialistas Largo Caballero (inscrito en una logia parisiense) y Julio Mangada Rosernon, también teósofo. El financiero Cambó y los industriales catalanes, por una parte, y por otra Melquíades Álvarez, los de Bilbao y de Oviedo, financian el movimiento….

…que durante el periodo que ha precedido a la Dictadura (Primo de Rivera) la mayoría de los políticos liberales, Antonio Maura, Alcalá Zamora (marranos), el dique de Alba, La Cierva, Romanotes, Melquíades Álvarez y García Prieto, se han distinguido por su condescendencia en lo que respecta a los judíos, en especial al patrocinar la creación en Madrid en 1920 de una “casa Universal de los Safardim”. En 1916, los intelectuales Ramón Menéndez Pidal (marrano), Pérez Galdós, Cajal, Azcárate y el Dr. Pulido, su defensor titulado, habían firmado además un manifiesto a favor suyo….

…estimulados por los discursos del judío húngaro Víctor Basch, presidente del a Liga de los Derechos del Hombre, desde lo alto de la tribuna del Ateneo; por las visitas del doctor Encause (llamado Papus) y de Jean Longuet (nieto de Marx), en abril de 1930; ALIMENTADOS POR IMPORTANTES FONDOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN POR UNA BANCA JUDEO-NORTEAMERICNA (Kuhn-Loeb) en un establecimiento de Barcelona, los republicanos españoles siente que ha llegado el momento de aplicar la consigna lanzada por Ortega y Gasset: “¡Dependa est Monarchia!” Los periódicos el Sol y La Voz desencadenan una violenta campaña. ¿Qué puede hacer el gobierno, si no es doblar la espalda? El duque de alba crea una cátedra de Ciencias Políticas en Madrid a favor del judío Fernando del os Ríos, profesor en Granada….
Y más, hay mucho más…

Por ejemplo otro capítulos, eso si siempre sobre España, y los preparativos para la implantación del marxismo.
1º La crisis financiera acaba con el régimen, privado de apoyo sólido.
2º El último cuadro de “liberales” septuagenarios de la Monarquía
3º La Francmasonería en el poder: excesos anticlericales.
4º Los republicanos, con el reloj parado en el Cuarenta y Ocho, desbordados
5º Entrada en escena del Komitern
Y más mucho más…

Sobre el 11-S el 11-M así como otros acontecimientos traumáticos, también las crisis económicas, por supuesto, forman parte de ese plan para llevarnos a un gobierno mundial, ya saben… POR LA FUERZA O POR CONSENTIMIENTO.
Son acciones para PERTURBAR Y DESESTABILIZAR, logrando el dominio sobre la opinión pública, y no dejando otra opción, a los pueblos, (que no naciones) que la de aceptar el gobierno mundial. Eso si, antes se presentara como la única solución, a las guerras, al terrorismo, las crisis económicas, en definitiva el único remedio al caos que actualmente reina en el mundo.
Todos estos atentados y guerras etc., tienen un fin a largo plazo (¿o tal vez ya no?).
Si además se producen otros beneficios colaterales para los conspiradores, pues bien venidos sean.
---------------

El mundo es gobernado por muy diferentes personajes de los que se imaginan aquellos que no están detrás del escenario. (Disraeli)

Los que más gobiernan son los que menos ruido hacen. (Selden)


Conservaros buenos.


109 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:36

schopena:

Usted es nuevo ¿verdad? Si quiere conspiraciones pregunte por Momia. En esta página es el experto en masonería. Es mas: no sabe de otra cosa. Si además necesita psicodelia, lea a menorqui a partir de las doce de la noche. Antes no, que siempre le da por cosas raras, últimamente por el cálculo de estructuras de acero
110 enye, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:37
A mí me parecen muy buenos los análisis de Pedromar. El 11-M es un puzzle imposible de resolver completamente, porque se han mezclado piezas de más de uno y se han destruido muchas de ellas, mezcladas a su vez con la desinformación de otras completamente ajenas, de manera que jamás se pueda completar una imagen íntegra. Pero como en los puzzles siempre es posible ordenar algunas y poco a poco ir haciendo grupos para encajarlas por partes. Todo está pensado para que nunca tengamos las suficientes que nos permitan una perspectiva del bosque y sigamos perdidos entre la arboleda de fichas. Primero Múgica y después LdP, junto a otros puzzleros, han logrado conectar muchas y desechar las que no valen, y ya se ha empezado a ver algo que, aunque no suficientes, sí pueden sugerir alguna hipótesis consistente, si no sobre lo que es sí sobre lo que no es.

La idea de una confluencia de intereses geopoliticos como madre del 11-M no parece descabellada. Creo que Pedromar intenta conectar "Alqaeda" con el papel de España en los ejes de poder occidentales. El 11-m no sólo vende "Alqaeda" sino que también es una patada a la política anglófila de Aznar frente a la francogermanófila del Psoe. Cuando Aznar hablaba de "desiertos lejanos" sabía muy bien lo que decía; cuando en USA vendía a Alqaeda como un enemigo de España desde el siglo VII, también. Cuando ha jugado a ETA mientras consolidaba toda la versión oficial desde su gobierno, su policía (Manzano) y sus jueces (Bermúdez), también. Cuando ha encargado a los historiadores la investigación de la "putada" que le hicieron, también.

A fin de cuentas, averiguar lo que encierra el 11-M o el 11-S es desmontar cómo funciona el poder político mundial, qué son los servicios de inteligencia, qué es el terrorismo, la ingenieria financiera internacional... en fin, como dijo Fernando Múgica la última vez que le oí en Veo7, como ejercicio intelectual no está mal, pero en realidad no creo que sea muy bueno para la salud.
111 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:38

Klonete:

No me gustaría que acabaras así. A este no le da la mollera para más, pero a ti te sobra cabeza.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
112 menorqui, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:44
109.
Bueno, el vídeo que he puesto es mucho más claro que mis explicaciones, puesto que la masa y el "momentum" tienen más importancia que la fuerza de la presión. El hecho de que sea un golpe tan fuerte en tan poco tiempo, es decir un choque tan violento, es lo que hace la parte principal en la rotura de las columnas, y no ya las exteriores, sino especialmente las interiores, las centrales, algunas d elas cuales fueron partidas y otras dañadas en el acontecimiento.
Shopena y usted son iguales. Desestiman la realidd en favor de sus teorías, y sólo se interesan por aquella realidad que las confirma, aunque esa realidad por la que se interesan sea una pura fantasía. "Marranos", dice el muy necio. Usted, con sus mentiras, el otro con las suyas.
113 menorqui, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:50
110
Para empezar a entender algo, klonete, necesita primero seguir algún criterio de veracidad. Cuando usted está perdido en la noche estrellada, ¿por qué se guiaría en primer lugar? ¿por lo que le cuentan?
114 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 01:56

enye:

Nunca sentaremos a nadie en el banquillo. Puede caer alguien como Sánchez Manzano, pero antes de ir a la cárcel acabará en las Bahamas. A este le cubre las espaldas medio mundo, no como a Roldán.

Nunca sabremos quién dio la orden. Es como lo de Kennedy. Ya sabemos quiénes estaban detrás y por tanto quiénes ocultaron a los verdaderos autores, que son los mismos que obstaculizaron las investigaciones. Políticamente ese caso está resuelto desde hace mucho tiempo, y demuestra las cosas que se pueden hacer para salvaguardar unos intereses concretos.

En el 11-m no se procesará a nadie. Nunca. No lo permitiría ningún otro país, no solo el nuestro. Creo que es jugar con la gente crearle esas ilusiones, y no se puede exigir a nadie que averigue lo que pasó cuando desde el mismo medio no se quiere o no se puede abordar el asunto de la autoría.

La posición de LD es caritativa, pero no falsaria, al contrario. Este medio es mi periódico de cabecera, magnífico, pero tiene defectos graves, por ejemplo la anglofilia. Aunque sobre la autoría es muy fácil lo de predicar, tal y como hago yo, y otra dar trigo.

Es una posición complicada la suya. Al menos no se han tragado la versión oficial del 11-m, tal y como se han tragado la de 7J en la democrática Gran Bretaña o el 11-s en USA. Y eso les ha costado la expulsión de la Cope y el ser estigmatizados.

LdP tiene mérito, y LD. Sin embargo creo que podrían imitar lo que hace El País con el 11-s.

En este periódico tienen que asumir que España se ha quedado sola, que nos hemos quedado solos, que han hecho con nosotros lo que han querido y que está por ver lo que nos van a hacer, y mejor sería empezar a preparar el antídoto informando de lo que realmente hay, en todas direcciones. Porque en LD son atrevidos y honestos, pero tienen esa defecto de la anglomanía.

115 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 02:04

Menorqui, por favor, que ya estás muy pasado. Todas las noches igual. Acuéstate que ya son las dos:

Para empezar a entender algo, klonete, necesita primero seguir algún criterio de veracidad. Cuando usted está perdido en la noche estrellada, ¿por qué se guiaría en primer lugar? ¿por lo que le cuentan?

Menorqui, a estas horas deberías estar por lo menos en Punta Nati. O en Cap de Artrutx. Allí, mirando estrellas y escuchando las olas. Y fumando, menorqui, fumando hasta que amanezca. ¿No te apetece? Deberías.

116 enye, día 29 de Mayo de 2010 a las 02:16
Completamente de acuerdo, Pedromar. Como decía Cicerón: todos quieren saber, pero muy pocos están dispuestos a pagar el precio. A veces es mejor no saber, y mucho más olvidar. Nada más triste que un niño que deja de creer en los Reyes Magos, o que descubre las manos que mueven los guiñoles. Pero habrá que madurar, qué remedio.
117 pedromar, día 29 de Mayo de 2010 a las 02:24

enye:

Lo básico es no engañarse, que es lo que necesita la masa. Y eso le dan: engaños. Además la historia no está predeterminada, por tanto nunca se sabe. Es importante no engañarse para asumir de una puñetera vez que la política es un asunto tan serio como hediondo, y que siempre será así, y que lo importante está en descubrir las trampas, aunque solo sea para que no acaben haciendo con uno todo lo que quieren. Porque manipularnos y despreciarnos lo van a seguir haciendo, pero debemos evitar que sea tanto como ellos quieren.

118 schopena, día 29 de Mayo de 2010 a las 02:29
Sobre el TEMA, habla Ricardo de la Cierva. ¿Otro necio tal vez?
(Acontecimientos relacionados con primera invasión de Irak. La guerra del Golfo)

Tres días antes del Desfile de la Victoria de 1991, el presidente Bush, con la gran nación rendida a sus pies, proclamó ante el Congreso enfervorizado:

“Ahora vemos aparecer un Nuevo Orden Mundial. Un mundo donde las Naciones Unidas, libres del obstáculo de la guerra fría, están en condiciones de realizar la visión histórica de sus fundadores. Un mundo en que la libertad y los derechos del hombre sean respetados por todas las naciones”. Solemnes palabras, con peligrosos vacíos como resalte. Nadie explicó cómo el terrible embargo de bienes y suministros decretado por los vencedores, es decir, por el vencedor, contra Irak vencido, iba a favorecer a la libertad y los derechos de los iraquíes derrotados, especialmente a los millares de niños que perecieron en los años siguientes por desnutrición y falta de medicinas. Es notable que sólo una voz en todo el mundo occidental se alzó para protestar contra la guerra del Golfo como único remedio para la crisis: se trata del Papa Juan Pablo II, cuyas palabras fueron auténticamente saboteadas por la gran prensa occidental y especialmente norteamericana como una premonición de futuras intervenciones pontificias sobre un Nuevo Orden Mundial basado en la voluntad de la potencia hegemónica única.

Al Nuevo Orden Mundial ya vigente desde el invierno de 1990/1991 tiene que corresponder, en el horizonte, un Nuevo Gobierno Mundial. Podría pensarse ingenuamente en que ese gobierno podría ser el de la Potencia Hegemónica Única, ayudada por las instituciones públicas de envergadura mundial: la ONU la OTAN, el Fondo Monetario Internacional y otras. Es posible que la Presidencia norteamericana y su gobierno lo crean así. Pero otros muchos observadores no lo creen. Piensan, pensamos, más bien que existen en el mundo, y en los Estados Unidos, y en el establishment de los Estados Unidos en combinación con poderes semejantes y coordinados en la Unión Europea, en Canadá y en Extremo Oriente (ahora Japón, luego tal vez China), centros de poder capaces de condicionar efectivamente a la presidencia y al gobierno norteamericano para orientarles hacia una línea estratégica, política y económica afines al horizonte de esos centros de poder. Ya hemos hablado del Poder del Dinero, que en alguna etapa crucial de la historia Norteamérica fue el Primer Poder. En la esfera del Poder del Dinero no todo es claridad y transparencia; existen, sin duda, zonas oscuras y aun muy oscuras; recuerde el lector, por ejemplo, EL EFECTO DE LA ACTIVIDAD DE UN GRAN BANQUERO, JACOB SCHIFF, EN LA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA. Los españoles tenemos un ejemplo más próximo: la guerra de agresión norteamericana contra España en 1898 fue oficialmente declarada por el Congreso de los Estados Unidos, pero quien movió al Congreso, es decir, el auténtico responsable de esa guerra desigual, no fue el presidente MacKinley, sino la prensa amarilla de los Estados Unidos al servicio de poderosos intereses económicos norteamericanos que habían decidido expulsar a España del Caribe y del Pacífico suroriental.
---------------

Hay una acción política a dimensión mundial, con una espina dorsal común en todas las latitudes. -Esto es un hecho, aunque en la superficie puedan clasificarse muchas diferencias secundarias, de matices o de simples términos que parecen significar cosas distintas, pero que coinciden en el fondo. (Salvador Borrego)

Conservaros buenos.
Los malos también.

119 kufisto, día 29 de Mayo de 2010 a las 02:33
BB

Cuando quieran colocarnos el chip en la cabeza yo ya no tendré donde caerme muerto.

El que venga detrás que arrée.

Yo no maté a Manolete.
120 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 07:19
pedro, verás...

mis intervenciones se basan en los que llevo visto y mamado sobre el asunto. Eso incluye la mas "disparatada" de las que he puesto hasta el momento. Y vendrán otras mucho mas disparatadas, bajo tu punto de vista.

Yo no soy un chalado.
Me dedico a explicarte las conclusiones que he alcanzado y lo que se/creo que va a pasar. No pued dejar de decirtelas, porque sepa que te van a sonar a desvarios, y sepa también que me dedicarás a continuación un comentario hiriente. A pesar de que me lo espero, soy humano y hay cosas que me duelen. Y cuando el tiempo (poco tiempo) me de la razón, nadie vendrá a pedirme perdón por los comentarios que me dedicaron.

Aún así insisto, yo solo puedo decir lo que hay, con la intención de que pueda servir para algo pero sin esperanza de ello.

Me queda mucho por saber. Por supuesto. A lo mejor soy capaz de comprender un 5% de lo que pasa... por decir algo. Pero es que los demás están 100% confundidos. Es un forma de hablar. Tu eres un tio despierto, pero te pierden las formas y el convencimiento de que lo que aún no has sido capaz de ver... no existe. Además te pierde tu amor propio y ello nunca te dejará hablar de lo que realmente nos importa ahora, por miedo al ridículo. A que te hagan lo que tu tratas de hacerme a mi.

Yo no puedo guardarme esto para mi.
Tengo mi código, y en el se incluye en alertar a los demás, aunque la gente no quiera saber.
121 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 07:29
El mundo está en manos de un puñado de gente. No puedo ponerles nombre. Cualquier nombre que les ponga quedará ridículo. Mas imposible será ponerles nombres y apellidos.

Estos hombres han provocado lo que estamos viviendo y lo que vamos a empezar a vivir en la segunda mitad del 2010. Apenas quedan pocas semanas para que empiece la crisis de verdad. Estamos en precrisis aún y espero que la disfruten ustedes y sus familias porque lo que viene es terrorifico si son ustedes miedosos, y ciertamente interesante si son ustedes aventureros.

Los medios de desinformación nos engañan como a chinos, pero nos dajan entrever entre las líneas de las mentiras que nos cuentan... por donde van a ir los tiros. La gente ve las cosas a través de la imagen distorsionada que nos transmiten de los acontecimentos, y es por ello... que si uno dice la verdad... queda como un pirado. A mi no me importa quedar como un pirado porque estoy comprometido con la verdad, y quiero que haya mas gente coprometida para que haya alguna remota posibilidad para la especie humana.
122 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 07:39
El asunto tiene implcaciones religiosas. Todo es un asunto de religión.

¿Que ganan unos hombres a lo largo de la historia trabajando por un plan que no verán materializado a lo largo de sus vidas?
¿Que ganan los que mandan destruyendo el dolar y el euro para introducir a nuestra civilización en el caos mas absoluto?
¿Que ganan llevando a la humanidad a una situación de conflicto latente en la que solo falta el pequeño detonante para que todos peleemos contra todos?

El que nosotros no los entedamos, no significa que ellos no lo tengan muy claro. Ellos no se guian por los mismos principios y valores que tu y yo. Ellos tienen los suyos. Y para ellos EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

¿Cual es el fin?
El fin es eso que llamamos GOBIERNO MUNDIAL
El fin es un SUPERESTADO que controle al individuo para erradicar su maldad, su violencia, para eliminar las guerras.
Esta gente no duda en utilizar la guerra como instrumento para erradicar la guerra en un momento futuro de la historia.

Insisto.
Es un asunto religioso. La religión es y será siendo cada vez mas importante en los acontecimientos aunque tengamos la percepción de que lleva tiempo perdiendo fuelle. No importa que tu no lo creas, porque ellos si que creen y tienen el poder. Yo ni creo, ni dejo de creer. Solo asisto sorprendido a lo que está ocurriendo y te lo cuento, hasta donde tengo información.
123 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 07:52
Es dificil saber hasta donde se remonta esto. Casi renuncio a ello porque es un nuevo asunto descabellado... y bastante tengo con lo importante que sena igualmente descabellado.

Lo importante es:
1) Tomaron el poder del dinero
2) Pusieron las reglas del juego en la sociedad que conocemos
3) Tomaron el control de todo lo que tiene valor gracias al dinero y su funcionamiento. MAterias primas, etc. Todo lo que tiene un valor real.
4) Diseñaron bloques/bandos ideológicos y religiosos para manejarlos desde su cúspide y manipular los acontecimientos históricos para llevar a las sociedades humanas al punto en el que estamos actualmente, sin que la gente sea capaz de ver el hilo conductor de todo. La gente ve corrupción, ve fanatismo, ve ideologías equivocadas y nefastas, echa la culpa a unos o a otros... pero no ve la conexión entre todas las cosas.
5) El manejo de la información es obviamente clave en todo esto, y la información está en manos de empresas. LA empresa (Grandes corporaciones nacionales y multinacionales) es una entidad en la que casi todos sus miembros creen que trabajan exclusivamente por el BENEFICIO. el individuo se convierte en obediente y sacrifica cualquier valor para adorar al único dios que es el dinero. Pero en la cima de la empresa hay mas... mucho mas.
124 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 08:06
La historia no tiene nada que ver con lo que nos han contado.

Hubo desde antaño, un esfuerzo por llevar a los pueblos a la civilización. Han extendido nuestra forma de vida a todo el mundo y no ha sido precisamente algo casual ni inocente. Tenemos la idea de que el mundo ha evolucionado en el único sentido que podía hacerlo, pero eso no es cierto.
Esto es una basura diseñada por un grupo de personas muy concreto, con intereses igualmente concretos. Y esos intereses no tienen nada que ver con Ricos que quieren ser mas Ricos.
En el camino utlizan a mucha gente que obedece por un simple deseo de prosperidad y riqueza... pero esos son solo instrumentos. El dinero nos ha comprado a todos. Muchos actuan, por estar en una posición en la que poder ganar mucho dinero. Otros muchos actuan por miedo a no tener dinero, trabajo o lo que sea. Esa es la sociedad corrupta que han creado... y esa es la forma en la que la controlan principalmente.

Por eso se puede hacer un 11M y la gente no comprende como toda la sociedad se posiciona para encubrir una matanza. ¿Acaso está la sociedad entera llena de conspiradores? ¿Como puede haber tanta gente en el ajo? ¿Como se tranmiten las ordenes desde el conspirador jefe hasta el último mono conspirador? Es que no funciona asi, joer...
Estamos hablando de control social.
Estamos hablando de miedo. De que todos y cada uno de los individuos pertenece a una empresa, al gobierno, a instituciones jerarquizadas... y sabe que líneas puede y no puede cruzar. Me tendría que extender mucho para explicar esto, pero sirva como ejemplo el 11S y LIBERTAD DIGITAL. A los trabajadores y a ma mayoría de los lectores de Libertad digital nadie les tiene que ordenar que no se hable del 11S. Saben que esa línea no se puede cruzar, del mismo modo que un periodista del EL PAIS sabe que línea no debe cruzar con l1M. El sistema se autoregula y se autocensura.

Un policía, un periodista, un juez... sabe en que zona no puede meterse porque es zona de peligro.
125 CarlosM, día 29 de Mayo de 2010 a las 08:25
#82

Hola, menorqui.

Supongo que te refieres a la foto de la valla derribada.

Te ruego la compares con los pilares de las torres:

http://www.youtube.com/watch?v=54cjOjBr7hk&fea....

No puedes comparar la valla de un jardín con las vigas de un edificio. Además, la valla no aparece rota, sino derribada.

Eso es lo que me parece.

Agradezco de verdad tus esfuerzos para intentar dar una explicación, no a una duda aislada, sino a las muchas dudas que plantea la versión oficial, versión oficial que no niego tajantemente y que quizá corresponda, en gran parte a la realidad de lo que sucedió, pero que no me negarás que presenta hechos muy chocantes como este.

Yo, por otra parte, resumiría todo esto, como ya hice en mi blog señalando las cuatro, y sólo cuatro, posibilidades que existen:

Con respecto a la relación o no relación entre ambos hechos podemos considerar cuatro, y sólo cuatro, posibilidades:

1. Que ambos atentados fueron ideados y realizados por el terrorismo islámico, en cuyo caso no hay más que hablar: la relación es ese terrorismo islámico. Sucede, sin embargo, que en España hay muy serias dudas de que el 11-M tuviera este origen. Y, en EEUU, también hay muy serias dudas de que lo tuviera el 11-S.

2. Que el 11-M tuviera un origen distinto (verosímilmente, que fuera un 'autoatentado' perpetrado por servicios secretos o tramas policiales españolas) en tanto que el 11-S fuera, efectivamente, un atentado islamista, en cuyo caso, no habría relación entre ellos.

3.Que fuera el 11-S el que tuviera distinto origen (verosímilmente, un 'autoatentado' perpetrado por tramas de la administración norteamericana) en tanto que el 11-M fuera un atentado islamista. Tampoco habría relación entre ambos hechos.

4.Que ambas versiones oficiales sean falsas, en cuyo caso, no se puede descartar la posibilidad que apunto: no es racionalmente imposible pensar que el 11-M fuera la segunda parte de el 11-S y que estuviera dirigido por servicios secretos americanos y españoles. Cuando tanto, y con tanta razón, estamos dudando de la versión oficial española, no podemos cerrar los ojos a esta posiblidad. No digo que fuera así; digo que no podemos cerrar los ojos a ella.

126 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 08:28
La historia no es lo que nos han contado. Lo siento D.Pio. Es muy dificil liberarse de los propios esquemas preestablecidos, y mas si uno alcanzó cierta edad.

La crisis del 29 fue provocada igual que esta.
Las grandes guerras fueron provocadas para lo que fueron provocadas.
La revolución soviética mas de lo mismo.
Es todo un asunto de financiación y de mover los hilos, manteniendo al pueblo en la historieta y el engaño.
Nos muestran bandos, cuando es la misma mano la que lo mueve todo.
El muro de Berlin no se cayó porque si.
El comunismo no se enfrentó al capitalismo porque si.
El capitalismo era la forma de conquistar el mundo y para que la gente no se opusiera tenian que enfrentarlo a algo terriblemente ineficaz. El capitalismo es el mejor sistema posible porque lo otro es peor ¿Le suena?
Ahora vamos a ver lo que es el capitalismo...
El hambre del mundo no ha sido tampoco casual. Ha sido el robo sistemático a millones y millones de personas... mientras se les acusaba de ser tontos y no ser capaces de encontrar el camino de la prosperidad y el desarrollo. Todos es dinero, colocar castas locales de poder corruptas que sirvan a tus intereses, esclavizar pueblos enteros para pagar los intereses de la deuda... etc.

Una vez han tenido el control de los recursos, entramos en una nueva fase que será fundamental. EL GOBIERNO MUNDIAL.
La dificultad que tiene para la chusma que nos maneja... es que la gente no acepta someterse a un gobierno mundial fascista/socialista así por las buenas.
Es por eso que nos tienen que arruinar
Es por eso que nos dividen y entrentan
Es por eso que lo implantarán solo despues de que nuestro odio haya peleado contra todos los demas que son igualmente manipulados
Y una vez que nos hayamos matado todos contra todos, la solución aceptada será el Gobierno mundial. El gobierno que nos protegerá de nosotros mismos.

AVISADOS QUEDAN

El terrorismo internacional es solo un episodio de esto. Lo necesitan para justificar los pasos que van dando sin que la gente sospeche-
Todo se va a acelerar.

Por muy inverosimil que te parezca, todo lo que he dicho es cieto y podría decir mucho mas.
Lo vais a empezar a ver muy claro en pocos meses.

Desgraciadaente, cada vez que oigas los medios ofciales... volverás a la Matrix rechazando esto que te he planteado como si fuera algo imposible. Pero si has leido estas lineas algo quedará dentro de ti que te permitirá tomar las decisiones correctas (o no) en el futuro cuando todo se haga evidente.
No podemos cambiarlo, lo siento.
Solo puedes discernir lo que está bien de lo que está mal, y actuaren consecuencia.

En el gran juicio nadie podrá alegar "¡s que me engañaron!" "¡Es que D Pio y menorqui me decian que el 11S estaba todo correcto!" jajajajjaaj

Acuerdense. Todo es un asunto religioso y estamos entrando en los tiempos del fin.

Lo importante no es la sensación que ahora produzcan estas palabras, sino que las recuerdes y te preparen para enfrentarte a los acontecimientos que vienen. Todo se reduce a discernir lo que está bien de lo que está mal y a todos nos dieron esa capacidad. Normalmente optar por lo que está bien te pondrá en problemas. Tu decides, pero cada cual es responsable de sus actos. Si eres policia y te ordenan disparar contra la gente que protesta por la situación... pierdes tu privilegiado trabajo y tus hijos no pueden comer. Pero está mal. Tu decides. He puesto un ejemplo del futuro cercano ;-)

Continuará...
Que me tengo que ir ;-)
127 berdonio, día 29 de Mayo de 2010 a las 08:30
Como ya resulta imposible defender directamente la “versión oficial” del 11-M, ahora lo hacen de manera sutil y solapada; ahora tratan de confundir y embarullarlo todo mezclando un razonable escepticismo con las conspiranoias más desaforadas. Naturalmente, se trata de sembrar el desconcierto y la desconfianza desacreditando el análisis crítico genuino mediante el recurso de equipararlo a las elucubraciones más disparatadas. Vienen a decir: vale, admitimos que el 11-M apesta, pero también el 11-S. De este modo, cuando se homologan en credibilidad casos obviamente dispares, cuando se identifica al reputado con el entredicho, está claro que el efecto no será contaminar al primero, de contrastada solvencia, sino purificar al segundo. Es el “efecto lejía”.

Así, sibilinamente, como quien no quiere la cosa, se prestigia por simpatía lo que aparentemente se cuestiona: sí, fulano es indecente, pero, fíjense ustedes en mi insobornable celo inquisitorial, también mengano. Como mengano goza de reconocida honestidad, la consecuencia no puede ser otra que promocionar de rondón a fulano.

Otra conocida táctica de intoxicación es la generalización de la sospecha. Cuando una sospecha es sólida y está bien fundada, es inútil tratar de rebatirla, pero se puede distraer la atención propagando el reconcomio por doquier: si todo resulta dudoso, nada lo es.

El manual de contrainformación también recuerda la eficacia del bombardeo por saturación. No hay como una cascada de gratuitas muestras de adhesión desde supuestas filas críticas para persuadir a los más simples.

128 Sherme, día 29 de Mayo de 2010 a las 08:58
¿Qué, D. Pío, tenía o no razón en mi 2#?

No hay manera. Dale que dale a la matraca... en fin, entre "mequetrefes y mequetrefas" (como acaba de decir Ud. en "Sin Complejos") vamos caminando... al despeñadero. ¡Que Dios nos coja confesados... porque esto parece no tener "remiendo".
129 acedece, día 29 de Mayo de 2010 a las 14:14
#114

hola pedromar, hay que pensar una cosa, que si a Francia y Alemania les llega a salir bien lo de Irak las cosas serian muy distintas. Y a se que es especulacion y no se puede hacer, pero es un hecho de enorme trascendencia, es uno de los pilares para entender la diplomacia actual.

Supongamos lo siguiente: zp pro eje francoaleman y Ansar pro Usa.

El pis es pro Francia y Alemania (no digo pro zp por lo de la sexta), y por eso mete caña con el 11-s para debilitar a Usa. Si sale a la luz el fregao del 11-s, Francia y Alemania se van de rositas y tendran mas poder. Por eso hay que ir cultivando el terreno poco a poco.

Esto que estoy diciendo no acabo de encajarlo del todo por que todo el asunto esta muy liado.


Pero sigo sin tener claro si Usa permitio que ocurriera el 11.m o realmente no se lo esperaba y "cedio" ante el eje FA y nos lanzo a la cuneta de la historia.



saludos
130 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 14:20
127
Te equivocas

128
Tampoco tienes ni tenias razón en tu #2
Iras viendolo todo desde la segunda mitad de 2010 y no vendrás aqui a reconocerlo. Yo solo puedo avisarte, aunque tu carges contra mi.

Tampoco podemos cambiar nada. Pero tal vez aún podemos tomar alguna decisión que nos ayude a estar mejor en el futuro... y nuestras familias.
131 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 15:06
Bueno... en el #2 si jajaja
132 kl0nete, día 29 de Mayo de 2010 a las 15:34
Para el que quiera echar un rato de cine

http://www.megavideo.com/?v=N7UXZPI6

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899