Pío Moa

« Cabrera, Aido... maltratadoras de mujeres (y de hombres) | Principal | Sobre la mujer en el franquismo »

La Reconquista, en S. Payne. Ocurrencias de Ortega.

4 de Diciembre de 2008 - 10:00:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

    La Reconquista española fue un proceso en ciertos aspectos único en la historia española y mundial. No ha habido ningún otro caso en el que, después de que un reino fuera conquistado por el islam o por cualquier otra civilización extranjera, para ser  posteriormente no solo sometido, sino profundamente transformado y aculturado en esa civilización foránea, dicho reino fuera, sólo siglos después, totalmente recuperado  por los vestigios del reino conquistado, que no se conformó con imponerse a los invasores, sino que reaculturó el territorio sometiendo a sus habitantes y finalmente extirpando la civilización atacante. En los paralelismos más cercanos, que se encuentran en el este y sureste de Europa, los imperios mongol y otomano sometieron militar y fiscalmente a los pueblos cristianos conquistados, pero no habitaron en gran número  sus territorios ni trataron de sustituir su religión y su cultura. La liberación final de los yugos mongol y otomano  no se complicó por la necesidad de enfrentarse  en el territorio antes conquistado a la presencia de una nutrida y nueva población extranjera y a su cultura (pese a todo, en Bosnia-Herzegovina y en Albania, así como en ciertas zonas de Bulgaria, sí surgió una numerosa población musulmana).

  
En ningún otro lugar del mundo islámico una importante sociedad musulmana fue completamente sustituida por una parte de la población anteriormente conquistada. En Europa occidental, el único equivalente fue el de la reconquista de Sicilia durante el siglo XI, que sin embargo fue realizada por fuerzas extranjeras y afectó a un territorio mucho más pequeño, que solo había sido musulmán durante apenas dos  siglos. Como se ha señalado en el capítulo anterior, aunque los españoles no hubieran logrado nada más, solo por esta razón la historia de España habría sido totalmente singular.

  
La Reconquista, como rasgo determinante de la historia de España, ha ocupado un lugar de honor en las dos versiones del Gran Relato, la católica y la liberal, que se desarrollaron durante el siglo XIX, pero sufrió enormemente a manos de la desconstrucción de la época posterior. El comentario más famoso fue el de Ortega, para el que algo que se había desarrollado durante ocho siglos no podía denominarse “reconquista”, aunque el filósofo no explicó de manera convincente  el porqué de tal afirmación”.
(En España, una historia única)

 

De Ortega dijo Azaña que “no tiene ideas, sino ocurrencias”. Frase injusta por lo que hace al conjunto de su obra, pero muy correcta cuando el filósofo se metía a hablar de historia y de política. ¡Cuántas sandeces pudo decir también sobre la Restauración y, al principio, sobre la república!

------------------------------------------

 

**** ¿Qué valor pueden tener las condenas a la ETA por parte de la chusma política que, de mil modos, ha colaborado y colabora con los asesinos y  pisotea a diario la ley? Los farsantes repartiéndose la sangre del asesinado.

 

**** Oigo con asombro  en El gato al agua a Cristina Alberdi pretendiendo que Zapo ha dado un giro de 180 grados en relación con la ETA. El giro lo ha dado, si acaso, la ETA. Alberdi denunció en su momento la alta traición del gobierno Zapo, pero debe de ser una de esas personas dispuestas  a dejarse engañar eternamente.  ¿Ingenuidad interesada? Tanta ingenuidad no resulta creíble.
   Mucho mejor Javier Nart y Cristina Losada, desde luego.


****“
Las juventudes de ERC "enterrarán" la constitución el próximo día 6 de diciembre

Tarea fácil, una vez el gobierno Zapo, en colaboración con la ETA y demás secesionistas, la ha torpedeado, y el PP del futurista le ha ayudado. La ley por los suelos, con un gobierno ilegal y casi nadie que la defienda. Los dioses ciegan a quienes quieren perder.

 

****"Para qué vamos a hablar de Paracuellos y de otros sitios, querido don Santiago, porque claro...", dijo Fraga."Si quiere usted hablamos", le respondió Carrillo, aunque en la conversación entre ambos no volvió a recordarse aquellos hechos”.

   Toda una historia política y una falsificación de la historia,  condensada en breves instantes… La  chusma política, una vez más.

 

****El “fascista, torturador y asesino”  Piqué

El ambiente universitario del oasis de la corrupción catalufo se extiende a Madrid. No debe quejarse Piqué, él contribuyó a crear ese ambiente en Barcelona, con  su abyecta sumisión a los nazionatas.

 

****“Rajoy dice que "en absoluto" le preocupa lo que diga Aznar porque tiene "el apoyo del PP”.

    Y lo tiene: el apoyo de unos politicastros cuya única obsesión es disfrutar de unos cargos engañando a los votantes. Con la anuencia de Aznar y los suyos. Así pagan los cuervos, según dicen.

 

 ****Tontos de los cojones 

Un tonto de los cojones como el alcalde de Getafe identifica rápidamente a sus pares, y su insulto a los votantes del PP no deja de tener  su punto, en dos sentidos: a) para un adicto a la trola, el choriceo y el puterío, tan propios de su partido, quien actúa con otros valores solo puede ser un tonto; y b) algo de verdad hay en la estupidez de unos votantes incapaces de ver la traición y la vileza de la actual directiva del PP, y seguir votándole.

   He aquí uno que no es tonto de los cojones: “Ortega Lara dice que no han cambiado las condiciones por las que dejó el PP”.
  
También tontas de los cojones, pese a la aparente imposibilidad, las tiorrillas de Zapo.

 Liberticidas ellas, osan quejarse  del "pasado no democrático" de España. 

 

----------------------

Blog:
un plasta del blog no deja de tener bastante razón cuando dice que por qué no doy cifras de la violencia doméstica en el franquismo. Solo que un chico tan instruido como él podría recurrir fácilmente a los datos del INE, del Movimiento Natural de la población o de los informes judiciales anuales. Como no voy a darlo todo mascado, señalaré algunos datos: en 1950 el total de homicidios (no todos asesinatos) fue de 210 (hubo también 57 ejecuciones judiciales, probablemente  de  maquis autores de parte de los asesinatos, más algunos comunes), y 30.600 presos.  Y  el número continuó bajando: a partir de 1950  la cantidad de presos en España era de las más bajas de Europa (incluyendo unos centenares de políticos), si no la más baja en relación con la población (en los años 40, con los juicios de posguerra, el maquis,  el aislamiento impuesto, etc., la situación fue distinta).  En 1966 el número de presos era de 10.700, subiendo hasta 14.700 en 1974. (La cifra actual  está por encima de los 60.000, y sería mucho mayor sin la permisividad  legal, que protege a menudo más al delincuente que a la víctima).Observa el plasta que entonces no se desglosarían las víctimas de la violencia doméstica. Cierto, y la razón es que eran seguramente muy pocas en el conjunto. Ahora se desglosan porque son muchas, efectivamente. Alguien debería hacer un estudio y difundirlo con amplitud, pero la derecha española es así de inane: se contentan con furiosas condenas morales que provocan la irrisión de los otros.

  
Algunos insisten  en que la violencia doméstica era entonces mayor, “pero no se denunciaba”. No podemos calcularlo con alguna aproximación, porque la mayoría de los casos quedaban  y quedan en el ámbito privado,  y las cifras dadas por los feministas  son arbitrarios  e incomprobables, a la medida de su  “estúpida canallería”,  que diría Marañón  (como cuando afirmaban que había cientos de miles de matrimonios esperando ansiosamente el divorcio, cuando la cifra demostró ser muy baja, no la recuerdo ahora. Es ahora, por efecto de la estúpida canallería imperante, cuando se ha convertido en una auténtica plaga social).  Pero sí cabe señalar que la violencia en su conjunto puede medirse por su repercusión más evidente e inocultable: las muertes. A más muertes verificables corresponde con casi total seguridad un mayor índice de violencia oculta.  Y desde luego los asesinatos actuales reflejan un índice varias veces mayor que en el franquismo.

   
Yo, que viví 28 años de mi vida en el franquismo, no recuerdo un solo caso  de golpes (aunque sí de riñas) ni en mi casa ni en ninguna otra de las muchas que conocí. Quizá  esos que tanto insisten en la violencia familiar del franquismo tuvieran padres que pegaban a sus esposas, y de ahí su convicción de que se trataba de una práctica común. Pero la experiencia particular no  es un dato general válido. Sin duda había malos tratos, aunque mucho menos  extendidos que  ahora. (Así, no recuerdo tampoco haber presenciado un robo o hurto en la calle durante el franquismo --lo cual no quiere decir que no los hubiera--; en cambio he presenciado bastantes desde la transición,   experiencia que coincide con la estadística: los latrocinios se han incrementado notablemente desde entonces, sin contar las hazañas de  los ases del choriceo político, pocas veces castigados). 
 

    Algunos simpáticos levantan polvareda sobre el asunto hablando del  mundo mundial, de la historia de la humanidad y del “patriarcado”, para  desviar la cuestión. “Patriarcado”, por cierto, un palabro-policía de los feministas,  como “burguesía” de los comunistas, o “judería” de los nazis.

   
 Otra cuestión: las personas del blog  contrarias a estos simpáticos no debieran retroceder ante ellos y debieran aprender a tratarlos, en lugar de cederles el campo o maldecirlos sin más, o pedirme que los borre. Me permito señalar que gracias a esta mezcla de retiradas pusilánimes y cabreos , en parte justificados, pero inútiles,   la ideología de la Trola, el Choriceo y el Puterío campa por sus respetos en España.

 

Comentarios (326)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:28
Cierto, y la razón es que eran seguramente muy pocas en el conjunto.

No, la razón es que el concepto de violencia machista no existía en esa época. Era una violencia natural y comprensible.


2 TheFlash, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:31

Independientemente de que disfruto de sus comentarios largos y extractos de ensayos, estos breves apuntes que ofrece últimamente son muy aprovechables. Me quedo con todos, el de Piqué, el tandem horribilis Fraga/Carrillo tan revelador, y especialmente con:

He aquí uno que, en cambio no es tonto de los cojones: “Ortega Lara dice que no han cambiado las condiciones por las que dejó el PP”.
3 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:34
Sin duda había malos tratos, aunque mucho menos extendidos que ahora.

Por supuesto, Moa no puede demostrarlo. "Seguramente", "sin duda", una cortina de humo para ocultar que carece de pruebas.

Por supuesto, la violencia también puede ejercerse sin golpear a nadie. El machista sólo recurre a la paliza cuando no lo queda otro remedio. Y eso lo sabe muy bien Moa.
4 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:39
"Yo, que viví 28 años de mi vida en el franquismo, no recuerdo un solo caso de golpes (aunque sí de riñas) ni en mi casa ni en ninguna otra de las muchas que conocí."

Yo, que viví 11 años bajo el franquismo puedo decir lo mismo.
Y de lo que dice mescalero en 1, nada: no se había acuñado la denominación de violencia machista, pero ni natural ni comprensible: era indeseable y condenable, y pegar a una mujer toda la vida fue de cobardes.
------
Mescalero,
del hilo anterior:
claro que quiero que el ejército esté sometido al gobierno, pero NO quiero que el gobierno incumpla la constitución, ni que tolere que un gobierno de una comunidad autónoma la incumpla.
--------
"¿Qué valor pueden tener las condenas a la ETA por parte de la chusma política que, de mil modos, ha colaborado y colabora con los asesinos y pisotea a diario la ley?".
Pues sí, ya estamos algo hartos de enérgicas repulsas, manos blancas y minutos de silencio.
Con criminales ni se negocia ni se razona: se les impone la ley por la fuerza. Lo contrario les anima, ya que la fuerza es lo único que entienden.
¿Alguien se imagina que en Italia se planteasen negociar con la Mafia?. Pues eso es lo que se hace aquí.
5 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:39
Llevo tiempo que esperando que el sr.Moa se "moje",y diga a quién va a votar próximamente...

¿Se abstendrá?

¿O pasará directamente a la ultra derecha extraparlamentaria no democrática ?

Porque si abomina del PP,a su derecha sólo hay eso...


Estoy de acuerdo con Ortega,algo que dura ! ocho siglos !,no puede llamarse "reconquista"...

"El “fascista, torturador y asesino” Piqué"

! Se escandaliza el que aquí llama a Gallardón "fascistoide" y a Rajoy "Pro-Etarra" !


En fin...
6 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:42
#4 bacon

¿Y corresponde a las Fuerzas Armadas decidir si el Gobierno o una C.A. incumplen la Constitución?

"Quien bien te quiere, te hará llorar".
7 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 10:45
#5 Si mal no recuerdo, en las últimas elecciones catalanas Moa expresó su apoyo a Ciutadans, pero luego no ha vuelto a enseñar la patita.

Normal, no encuentra nada de su gusto. La ultraderecha extraparlamentaria, que es la que más se aproxima a sus planteamientos, no le convence porque ¡no es democrática! Y cuando le proponen crear un partido, dice que ya es muy mayor para esas cosas. ¡Pues luego no te quejes, hombre!
8 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:07
mescalero 6
"Quien bien te quiere, te hará llorar".
Recordarás la serie de TV "La casa de la pradera", una de tantas ñoñerías made in usa, y de la que se suele criticar su tono almibarado. Recuerdo que en un episodio el padre tuvo que castigar, usando para ello la correa de su cinturón, a uno de sus hijos. Estados Unidos, no el franquismo. Y aunque la época mostrada en la serie era antigua, no parece que la escena estuvise destinada a causar horror; más bien a servir de ejemplo a "Quien bien te quiere, te hará llorar".
Habrás leído más de un libro en que se hace referencia a cómo era la educación en un buen internado británico. Lo mismo. No se puede echar la culpa ni a Franco ni al catolicismo; era lo característico de una época, y en la España de Franco era, como tantas cosas, bastante duro al principio y bastante menos al final.
9 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:08
#7

Lo que alucino,es lo que tu le señalaste el otro día..!el hombre no se da cuenta,o no quiere darse cuenta,de que la mayoría de su parroquia tiene de democrática lo que Aznar de centrista !

Está criando unos cuervos que le sacarán los ojos,al tiempo....
10 ignapas, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:10
Yo viví 9 años bajo el franquismo y nunca observé ningún caso de violencia doméstica, ni en mi casa ni en ninguna otra. Pese a mi corta edad en aquél entonces, tengo muy buena memoria.

Pero, como dice Moa, existe un dato inocultable : Las muertes. Es más, el hecho de que en aquel entonces ciertos comportamientos no se consideraran "violencia machista" no dejaría bajo la alfombra los casos que terminan en muerte. ¿O es que al "violento machista" durante el franquismo no se le iba la mano? ¿Acaso antes se contenía y ahora no? Además, si antes no se denunciaban los malos tratos, ahora tampoco, pero las muertes están ahí para quien quiera verlas.

Cuando la familia ya no se considera algo intocable, algo a lo que hay que tenerle respeto, cuando se toma el matrimonio con algo de usar y tirar, algo que no compromete, cuando no se acepta que la mujer es tan independiente como el hombre, pero también se aplica esa independencia "a rodillo" y se fomentan las actitudes feministas como una "lucha por la autoafirmación", cuando se fomenta la actividad laboral de la mujer al mismo tiempo se desprecia el papel de las amas de casa, ..., en definitiva, cuando se le da la vuelta a la tortilla, lo único que tienes es la otra cara de la tortilla.

11 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:18
#8 Tan absurdo es decir que el franquismo está en la raíz de todos los males como pretender que Franco y su régimen eran maravillosos y modélicos. Si lo que realmente quiere Moa es una dictadura nacional-católica, lo que tiene que hacer es dejarse de veleidades democráticas y ver cuál es la mejor forma de volver a esa dictadura, si es que ello es posible.
12 cazalobo, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:22
Yo viví 23 años bajo el franquismo, en una zona entonces marginal de Madrid. Mi recuerdo coincide con el del Sr. Moa en su Galicia natal. La única violencia doméstica que recuerdo (entre mis vecinos de enfrente del patio) era entre madres de familia peleándose a gritos por la cocina que compartían.
13 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:22
mescalero 7
"¡Pues luego no te quejes, hombre!"
Hombre, tendrá el mismo derecho a quejarse que , por ejemplo, los escribidores de izquierdas, como el ínclito javier ortiz, que, por ejemplo, tanto se queja de que los medios de comunicación se metan con chávez, que debe ser su referente de lo que es una democracia fetén, o almudena grandes, a quien tanto parece ofender el recuerdo de la madre Maravillas, evocadora de milicianos violadores.
Y, que yo sepa, ni ortiz ni grandes crean ningún partido. Aunque, a lo mejor, como parte de la tan democrática izquierda, querrían prohibir más de uno.
U otros de los ilustres comentaristas que escriben en público, como Saco o Reig, o el inefable verstynge, caro a chávez y que tanto deplora la caída de la urss, o la gran lidia falcón, o algunos de los que de vez en cuando nos traeis alruga o tú mismo. Muchos de ellos, de vez en cuando -aunque no en los textos que aquí nos traeis- ponen a parir a zapo por ser insuficientemente rojo, un liberal, he tenido que leer. Y los de rebelion.org, kaosenlared, etc.
¿por qué esos genios no crean un partido?.
Hay mucha basura de ultraizquierda extraparlamentaria en nuestros medios escritos y digitales, y nunca se dirá suficientemente que NO es democrática.
14 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:26
3# miliciano sudoroso mesaclero:

¡¡ni tú tampoco de lo contrario!!!
15 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:29
3# miliciciano machista y miosogino mesaclero dijo:

"Por supuesto, la violencia también puede ejercerse sin golpear a nadie. El machista sólo recurre a la paliza cuando no lo queda otro remedio. Y eso lo sabe muy bien Moa"

Lo sabes muy bien tú que vas de ahora de defender a la mujer y el otro día maltratatste a una y la llamaste cobarde.

Eres de lo peor de la izquierda miliciano sudororo mesacaler. Eres un machista y misógino peligroso partidarioa de la violencia si esta se ejerce contra aquellas mujeres que no son de tu cuerda.
16 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:30
11
Para mí el franquismo no era un buen régimen, y prefiero una democracia.
La actual democracia tiene tantas deficiencias que es un desastre. Ante esa situación, la izquierda "realmente existente" echa la culpa al franquismo (del mal funcionamiento de la justicia, de la violencia machista...).
Eso es cobarde y sinvergüenza.
Moa no se calla y pone las cosas en su sitio, explicando cómo era la vida durante el franquismo; y que yo sepa nunca lo ha pintado como una Arcadia feliz; lo que denuncia es que NO es cierto lo que se pretende ahora hacer creer.
Algunos dicen que por ello es franquista. Eso les califica.
17 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:31
7# proetarra mescalero:

De lo que estamos seguros es que tú a la marca de la ETA votarás.
18 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:34
#13 Es una forma de hablar, bacon. Por supuesto que tiene derecho a quejarse. Pero estoy seguro de que a sus seguidores les gustaría que hiciera alguna propuesta positiva. También es cierto que la única que hizo (la de difundir el "moanifiesto") fue un absoluto fracaso.
19 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:35
9# miliciano sudoroso zimmie:

¿¿¿Pero tú tienes algo de demócrata compañero????


Eso va en contra de tus bases ideológicas camrada. A mi no me vas a convencer que eers un demócrata cuando eres partidario de la discrminación, de censurara a los que no piensan igual que tú, partidario de partidos racistas o por lo menos xenófobos y de señalar a los demás para estigmatizarles y ponerles una diana en la espalda.

Los milicianos sudorosos del blog zimmie, mescaler y alruga dando lecciones de democracia estos proetarras.
20 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:38
#16 Según Moa, cualquier cosa, desde la enseñanza hasta la seguridad ciudadana, pasando por las libertades públicas o la institución familiar, estaba mejor con Franco que ahora. Por eso no es injusto llamarle "franquista".
21 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:41
Hace dos dsemanas Eriguren decía que había que volver a sentarse en la mesa con la ETA, con los mismos que ayer mataron a un vasco trabajador. Efectivamente, ¿Cómo se pueden tomar en serio las condenas a un acto vil por parte de los políticos?....lo hacen por inercia y para quedar bien.

El propio Rajoy está ansioso porque se sienten en la mesa y demostrar su nueva política conciliatoria con la banda y con el PSOE para hacerse perdonar su anterior legislatura.
22 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:43
20# proetrra mesaclero:

Yo secundo lo que dice Moa. La educación y muchas cosas de la sociedfad estaban mejor con Paco que con los tuyos. Llamame lo que quieras pero no vas a cambiar la realidad.

Lo que si me gustaría es que un machista y misógino como tú dejara de serlo. Supongo que eso es misión imposible. Te produce satisfacción llamar cobarde a una mujer ¿verdad?
23 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:43
#16 El clásico argumento de los antidemócratas: "Yo soy demócrata, pero lo que tenemos ahora no es una democracia".
24 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:44
Lo he dicho aquí muchas veces. Con al EGB y el BUP España ocuapba el 2º o 3ª puesto en el ranking de calidad educativa en la que ahora, con la democracia estamos en el 22.

LAMENTABLE.....
25 denebola, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:45
"Quizá esos que tanto insisten en la violencia familiar del franquismo tuvieran padres que pegaban a sus esposas, y de ahí su convicción de que se trataba de una práctica común. Pero la experiencia particular no es un dato general válido. Sin duda había malos tratos, aunque mucho menos extendidos que ahora."

A este respecto, yo tengo mi propia estadística. Desde luego que mi padre nunca pegó a mi madre, y cuando surge la cuestión con algún progre o alguna feminista o algún tonto indefectiblemente le pregunto si acaso su padre pegaba a su madre. E indefectiblemente me responde que no, que de ninguna manera.

Cosa curiosa esta de la violencia durante el franquismo...
26 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:47
#19 amiguete hege:

Por supuesto que soy demócrata,y tu a mi,no me vas a dar lecciones de eso.

Yo no soy partidario de la "discriminación",ni de censurar a nadie,ni mucho menos soy partidario de partido xenófobo y racista alguno,ni muchísimo menos de señalar a nadie para ponerle "dianas".

Saludos majo.

(¿ Has renegado ya de tu familia racista y nazi?,es lo menos que podrías hacer antes de llamar eso gratuítamente a los demás,vamos digo yo...)
27 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:48
233 proetarra mesaclero:

Un argumento típico de la izquierda proetarra, que va de democrñática, es la de respetar el resultado eledctoral y dejar votar a los etrras porque sino no es una democracia. Sin embargo llaman "tontos del oos cojones" a los que votan al PP.

Les mola más los proetrras que los que no se dejan engañar por ellos. Es más "democrática" la ETA que el PP, claro, porque ellos la democracia la conciven de otro modo muy distinto, desde el totalitario.
28 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:48
Otra cuestión: las personas del blog contrarias a estos simpáticos no debieran retroceder ante ellos y debieran aprender a tratarlos, en lugar de cederles el campo o maldecirlos sin más, o pedirme que los borre. Me permito señalar que gracias a esta mezcla de retiradas pusilánimes y cabreos , en parte justificados, pero inútiles, la ideología de la Trola, el Choriceo y el Puterío campa por sus respetos en España.

Aplícate el cuento, Hegemon1. ¿O es que crees que no va por ti?
29 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:50
26# zimmie:

Encima cínico....Ahora dice que No es partidario de la discriminación y el otro día si. ¿En que quedamos.

Repito que yo no te considero demócrata. Eres fascista y nazi por las razones que ya te he dicho muchas veces.
30 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:52
#25 Caramba, denebola, por el método del sondeo casero llegamos a la conclusión de que la violencia machista no existe ni ha existido nunca. Porque yo tampoco la he presenciado nucna, ni en mi casa ni en ninguna otra parte...
31 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:53
28# proetrra mesaclero:

Si te crees que no voy a denucniar aquí tus miserias tu machismo, tu inclinación proetarra y tus tendencias contra la mujer estas listo. No esperes sentado que me calle y sea pusilánime contigo. Guerra y palo a tipos como tú.
32 denebola, día 4 de Diciembre de 2008 a las 11:58

Dice el camarada que "No, la razón es que el concepto de violencia machista no existía en esa época. Era una violencia natural y comprensible."

Uno se pregunta si el camarada vivía en España, o en qué otra parte del mundo. Porque, como se ha dicho arriba, pegar a una mujer siempre fue de cobardes. Un hombre que pegaba a su mujer perdía su hombría. Y esto, en una época en que la hombría se tomaba en serio.

Eso era antes de que comenzara la lenta pero inexorable subversión de los valores, uno de cuyos primeros pasos fue ridiculizar al caballero tradicional y ensalzar al anti-héroe, al cínico oportunista de pocos escrúpulos.

33 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:00
#29 amiguete hege:

Ya sé que esto es muy difícil de asimilar para alguien tan obtuso como tu,pero vuelvo a intentarlo:

Estar a favor de la discriminación positiva,con determinados colectivos o ,en este caso,lenguas,en determinados ámbitos...no es estar a fvor de la "discriminación" sin más.

El único cínico e hipócrita que hay aquí,eres tú,que no reniegas de tu familia racista y nazi,y al mismo tiempo llamas eso gratuítamente a los demás.

Si no reniegas de tu familia racista y nazi,eres un hipocritilla,y así te llamaré a partir de ahora,hipocritilla hegemon.

Saludos hipocritilla hegemon.
34 denebola, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:01

¿Sabes leer mescalero? Dice Moa: "Pero la experiencia particular no es un dato general válido.

Sí, claro que sabes leer. Repasa las intervenciones: ninguno de los presentes, incluido tú, ha conocido la violencia doméstica. Eso ya va teniendo algún peso estadístico. No definitivo, claro, pero se puede incrementar preguntando a más gente.
35 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:02
#32 "La mujer casada, la pierna quebrada". El refranero es sabio, denebola. Y refleja los valores tradicionales, los verdaderos.
36 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:03
#34 Por favor, denebola. Esa tontería está muy por debajo de tu nivel...
37 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:06
23
el típico argumento de la izquierda: si criticas al sistema que tenemos no eres demócrata, y por ende, eres franquista. Excepto si lo haces desde posturas de extrema izquierda, la que desearía un régimen como el castrista o el chavista. En ese caso, eres antifascista.
En fin, lógica pura.
Mi problema con el sistema que disfrutamos en la actualidad, mescalero, es que es escasamente democrático, ya lo dije muchas veces.
Haría falta más consultas, democracia lo más directa posible. Lo hay en Suíza y en Usa, ¿por qué no podemos tenerlo aquí? ¿alguna limitación de nuestra raza, quizás?.
Eso, a pesar de lo que diga mariantonia guerrista iglesias, no es populismo, es democracia.
Referendum para cada tema importante: el terrorismo está creando enorme alarma social y mucha gente querría un endurecimiento de las penas. La actual partitocracia de listas cerradas y sistema electoral diseñado para que los naZionatas sean los amos es un engaño a la voluntad popular.
También haría falta independencia del poder judicial, lo dicen la mayoría de los jueces.
Más libertad, que no nos digan qué es lo que se puede decir y qué es lo que no, que no nos amenacen con que opinar sobre, por ejemplo, cómo fueron la república, la guerra civil y el franquismo va ser regulado por ley, como le gustaría a la extrema izquierda.
38 denebola, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:06

De exigir datos a Moa hemos pasado a tomar al refranero como indicador estadístico...
39 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:08
33# camrada zimmie:

No intentes arreglar ahora lo que ya estropeaste hace tiempo. Para mi cualquier discriminación sea positiva o no está fuera de cualquier idea demócratica.

Dirás tú que entonces porqué hay que quitar a ANV de los ayuntamientos. Es una discriminación. No, porque ellos mismos se discriminan saliendose del juego democrático y no cumpliendo la ley, aplaudiendo la violencia y la eliminación física del contrario por medio del asesianto, como haceis muchos de la izquierda. ¿Que ley incumple el castellano salvo ser la lengua de la mayoría de los catalanes? Si, incumple una , la de ser uno de los nexos entre los puieblos de España ocn 2000 años de historia, Historia que quieren erradicar tú y tus catalufos con polñiticas racistas y discriminatorias a las que tú aplaudes.

Como ves, lecciones a mi de democracia no me las vas a dar y menos una persona que tiene tintes de fascista como te he demostrado hace tiempo.

Saludos camarada.
40 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:08
mescaler 35
no cojas sólo la mitad del refranero:
hombre casado, burro domado
¿te parece muy machista?
41 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:10
#38 ¿Qué tiene que ver el refranero con la estadística, denebola? El refranero es la acumulación, a lo largo de generaciones, de esa Sabiduría, de ese Conocimiento tradicional del que tanto hablas.
42 mescaler, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:11
#40 Apestosamente machista, bacon. ¿Cómo es que no te das cuenta?
43 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:11
Esta bien que Moa ponga los datos y argumente poniendo en evidencia al plasta. ¿De qué le ha servido?...No se si la irrisión la provoco yo cuando acuso al proetrra (en su día argumenté porque le califico así) de ser un machista y misogino, como también he demostrado y el mismo lo ha hecho. Parece ser que después de la argumentación tan convincente de Moa el machista mescalero sigue riéndoese de él y de todos nosotros manteniendo los mismos argumentos que antes después del escrito tan abrumador de Moa.

Yo no voy a dar un paso atrás ante estos fascistas.
44 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:13
42# como tú machista mescalero que llamas cobarde a Esperanza Aguirre y nada dices del Gurdans que se "guardó" en la casa de un multimillonario indio.
45 Hegemon1, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:17
El cínico y nazi zimmie (sabe el camrada que no se lo llamo gratuitamente) dice ser demócrata y que no le doy lecciones al respecto. Lo dice el mismo que aplude polñiticas de un Gobierno en el que está ERC...ERC que va a hacer esto:

****“Las juventudes de ERC "enterrarán" la constitución el próximo día 6 de diciembre”


Efectivamente cínico zimmie....eres un demócrata....DE PACOTILLA
46 Soren73, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:21
Es decir, que en el Antiguo Régimen la violencia machista no existió porque nadie conoce ningún caso. Bien, es un argumento impepinable.

Y ahora pregunto yo, además de los que se ven por la tele, (que vaya Vd a saber si no será una estratagema de los sociatas para sacarse leyes de la manga que no tienen sentido), ¿cuántos conocen casos de violencia doméstica?

Yo no, por supuesto. Y en mi entorno tampoco, luego, con el mismo argumento anterior puedo suponer que no existen y que todos los casos que aparecen es una estratagema para encerrar en la cárcel a honrados y probos ciudadanos, como ese de hace unos días en Galicia.
47 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:23
42
es que estoy demasiado acostumbrado a los argumentos de las feministas militantes tipo lidia falcón, para las que todo lo que sea insultar al hombre es progre. Argumentos que han pasado a ser lo políticamente correcto.
Por ejemplo, en la publicidad actual se pinta al hombre como imbécil en cualquier situación de pareja, y eso es genial.
O ante una imbécil integral, que nadie sabe qué méritos tiene para haber llegado a ministra, como Aído, hay que aplaudir y decir que muy buena.
48 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:25
"Las mujeres de la Falange estaban empeñadas en "una verdadera revolución" para que lo femenino, normalmente menospreciado, se convirtiera en algo justamente valorado: "Hay que ser femeninas y no feministas". Para lograr tales propósitos, la Falange Española editó en 1956 un manual del cual se estrajeron los siguientes fragmentos:
"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa".

"Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa".

"Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

"Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte".


...........
49 bacon, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:26
46
estratagema sociata, sí, y siempre para lo mismo:
para echar la culpa de todo a la derecha, relacionándola con el franquismo, no con el que existió en realidad, sino con un franquismo inventado. Como otro mérito no van a conseguir para ganar las elecciones, a ver si con esto ganan otra vez y siguen trincando.
50 zimmie, día 4 de Diciembre de 2008 a las 12:29
Si alguien me dice,que lo que he copiado en #48 es apócrifo,estoy dispuesto a creerlo...porque tiene tela.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899