Menú

La rebelión incívica / España, aliado-lacayo / Civilización y revolución

 

 Una clásica  de Silvie Vartan:  http://www.youtube.com/watch?v=4vTUAXsN5wk&feature=fvst

 

                                                           ***

 

1.- En algo se parecen las actuales movilizaciones de la izquierda al  movimiento cívico que propugnamos algunos: en la crítica a la indecente chusma política que  está destruyendo el país. En lo demás, las diferencias son radicales.

 

2.-La rebelión o movimiento cívico debe tener un programa de reformas posibles y necesarias: eliminar la colaboración con la ETA y encausar a sus responsables, garantizar la división de poderes, una ley electoral más apropiada, asegurar la unidad nacional frente a los separatismos y la soberanía frente a su disolución en el magma de la UE, reclamar Gibraltar, etc.  La rebelión  de la ultraizquierda que vemos en marcha  solo mantiene las ideas más nefastas de la izquierda. Aparte de atacar las libertades, empezando por la de culto y de conciencia, solo tiene una idea precisa, fuertemente impresa en los niñatos que se concentran y sus repugnante mentores, de ideas totalitarias: “alguien” tiene que resolverles la vida y darles empleo (que no trabajo, necesariamente) y, a ser posible, hacerles felices. Ese “alguien” es el estado, es decir, el dinero extraído al resto de la sociedad. 

 

3.- Aparentemente claman  también contra el PSOE, pero a la hora de la  elección ya sabemos cual es su “voto útil”. Ese o los comunistas de Izquierda Unida. Y están contra el PSOE porque creen que no es todo lo totalitario que ellos quieren.

 

4.- Quizá entran en una estrategia de movilización de la izquierda para llevarla a votar ante ante la posibilidad de victoria electoral del PP. Como dicen los “expertos”, España es “sociológicamente” de izquierda, y la derecha solo puede esperar el triunfo si una parte de aquella no se moviliza. Hace muchos años que la derecha ha renunciado a la lucha por las ideas y a la creación de opinión pública: se limita a explotar parasitariamente el filón de los votantes contrarios al socialismo. 

 

5.-  Estas manifestaciones pueden perjudicar al PSOE ahora mismo, pero son solo una continuación de los “chapapotes” montados por la banda de Zapo contra Aznar. El PSOE es experto en instrumentalizar esas movilizaciones. En ese aspecto constituye un aperitivo de lo que esperaría a la banda de Rajoy si ganara las próximas elecciones.

 

6.- La agilidad agitativa de los convocantes  contrasta con la pasividad y torpeza de los sectores políticos razonables, supeditados en parte al PP e incapaces de utilizar los amplios medios de difusión, información y movilización que hoy ofrecen las redes sociales y, en general, Internet.  Unos se mueven, difunden sus mensajes, los otros se sienten satisfechos cuando ven que hay quien piensa como ellos, y ahí queda la cosa.

 

7) Naturalmente, con letreritos en inglés. Los capullazos.

 

----------------------------------------

 

****La mera presencia de la colonia inglesa en nuestro territorio define a España como “el aliado-lacayo”

 

-------------------------------------------- 

 

Civilización y revolución (De Nueva historia de España, p. 19)

 

 Los bienes de la civilización no se establecieron sin un alto coste: acentuada división social, tareas penosas o tediosas, masificación y anonimato para masas humanas reducidas a diversos grados de servidumbre, exposición al despotismo, a un estado tanto protector como opresivo… Los pueblos ajenos miraban la civilización con envidia y desprecio, considerándose más pobres pero más libres. Entre los civilizados quedaba la vaga añoranza  de una vida de aspecto más feliz, cuando los varones eran al mismo tiempo cazadores o pastores y guerreros, el poder más difuso, la relación más personal, la división social menos rígida; y podía producirse un hartazgo de civilización.

 

(ídem, p. 665):

 

La Revolución francesa  tuvo  algo  de primitivismo y revuelta contra la civilización en general, cuyos valores se vieron ultrajados  por una explosiva inversión de los mismos, explosión de obscenidad, de apelaciones salvajes, exhibición de cabezas cortadas, ansia de sangre (la guillotina constituía un espectáculo fastuoso, al que asistían numerosas mujeres; los asistentes a la muerte de Luis XVI empaparon pañuelos en la sangre o se untaban con ella), casi de canibalismo, como en el despedazamiento de la princesa de Lamballe durante una jornada de asesinatos, violaciones y brutalidades sin freno, orgía demoníacamente liberadora  frente a las restricciones impuestas por milenios de civilización. Algún lazo guardaba ello con la prédica, típica de la Ilustración francesa, del “buen salvaje”, que con agudo racionalismo  ponía en solfa los absurdos reales o supuestos de los civilizados; eco, a su vez, de Las Casas. La Revolución francesa tendría miles de admiradores dispuestos a imitarla en nombre de (cierto concepto de) la libertad, la igualdad y la fraternidad, justificadoras de todo.

 

 

Herramientas

184
comentarios
1 Criti, día

Pío, sobre las manifestaciones supuestamente espontáneas y que surgen de la sociedad civil estos días, le voy a dar mi opinión: 1.- Esas manifestaciones se producen a 3-4 días de las elecciones y evidentemente se disolverán cuando pasen las elecciones 2.- Esas manifestaciones en mi opinión son una estrategia de movilización del electorado de izquierdas, ante el fracaso de la izquierda y el fracaso de los gobiernos de izquierdas en España. La culpa de nuestros problemas es según ellos, del sistema, de la derecha, del capitalismo, de los ricos... la misma cantinela de siempre, todo para desviar la atención sobre los veraderos responsables de la situación que estamos padeciendo: la izquierda, la corrupción, sindicatos, PSOE, ZP, etc. 3.- Es curioso que todas estas personas se manifiesten ahora y no por ejemplo cuando se alargó la edad de jubilación. Al igual que es curioso que estas personas no se manifiesten en contra de la Guerra en Libia, por ejemplo.. En definitiva, unas manifestaciones convocadas por el espectro ideológico de la izquierda para ocultar su fracaso, desviar la atención y confundir a la gente, el 22M acabaremos con todos ellos y es de esperar que Rajoy y el PP no se dejen impresionar por estos 4 chiquillos manipulados por otros. Mano dura.

2 solapado, día

Hola, Al contrario de lo que piensa Moa y LD, yo creo que las concentraciones y todo el tema de "democraciarealya" no es un tinglado montado por el PSOE. De hecho, creo que es a quien más va a perjudicar. Otra cosa es que a LD le moleste que la cosa se haya montado sin contar con ellos o por la gente a la que se dirigen ellos. No en vano, muchas de las propuestas que se pueden ver en http://democraciarealya.es/?page_id=234 son defendidas por la línea editorial de LD Por otra parte, yo prefiero a los de www.nolesvotes.com

3 solapado, día

En el #2 quería decir: Otro tema es que a LD le moleste que la cosa se haya montado sin contar con ellos y no por la gente a la que se dirigen ellos.

4 Criti, día

Luego hay que estar tremendamente preocupados, porque estas concentraciones espontáneas, en muchos casos contrarias a las leyes y sin autorización están recibiendo un eco en los medios de comunicación que magnifican estas convocatorias. Al respecto cabe recordar las manifestaciones de cientos de miles de Españoles y de millones de Españoles en contra del proceso de negociación del gobierno con ETA y la escasa cobertura que tuvieron en los medios de comunicación. Siempre que se acercan las elecciones, algo raro pasa, algo raro montan para terminar ir pidiendo el voto a la izquierda

5 LiBReTTo, día

No se puede exaltar un movimiento cívico como el que estos días se da en la Puerta del Sol en Madrid. Indignados, con quién y por qué. Ya está bien de falacias que el TC nos acaba de colar a los etarras en las elecciones. ¿Indignados? Su indignación es ¡¡¡RESUELVAME MI PROBLEMA YA!!! Lo que proponen tiene muy poco de cívico y mucho de aprendiz de revolucionario.

6 solapado, día

#5 LiBReTTo En el penúltimo punto de la sección 7 de las propuestas de los que protestan (http://democraciarealya.es/?page_id=234) tienes algo relacionado con el TC

7 sinrocom, día

2 Solapado Cuando estaba el gobierno de Aznar, esta misma chusma se manifestaba por motivos de hechos puntuales, que afectaban al PP, para favorecer al Psoe, no contra el sistema. Hoy dia, no se manifiestan en concreto contra Zapatero ni contra el Psoe, se manifiesta contra el sistema, para asi poner al PP a la misma altura que el Psoe, (es decir: en la misma bajeza). Y precisamente igualito que lo hicieron antes de las elecciones del 2004, lo cual demuestra que la intencion es la misma: quitarle fuerza al PP, para que siga gobernando la izquierda, aunque se hunda el barco.

8 solapado, día

#7 sinrocom No sé, Moa lleva años poniendo al PP al mismo nivel de bajeza que el PSOE, y no le dices nada. Parece que en las concentraciones también se pone a caer de un burro a personajes concretos de PSOE, como informa LD: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/zapatero-rajoy-sacad-vuestras-pezunas-de-la-puerta-del-sol-1276423731/ (últimos párrafos -lo de Oso Yogui es muy bueno-). Lo dicho, creo que lo que os molesta es que los que acampan no sean los de vuestra tribu. Aunque sólo sea el titular, tiene razón: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-15m-perez-iu-ve-absurda-prohibicion-junta-electoral-porque-sol-nadie-pidiendo-voto-nadie-20110518195217.html Utilización de un elemento para algo que no es su cometido: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/megafonia-del-metro-advierte-de-que-no-acuda-la-gente-a-la-concentracion-de-sol-tras-el-dictamen-de-junta-electoral_GwkgZRzAq9gxeSTVj4Aj34/

9 Criti, día

Poco margen de maniobra le queda a la izquierda, la imagen de los sindicatos está por los suelos, ya nadie se cree lo del NO A LA GUERRA, los titiriteros han perdido toda su credibilidad y ya gran parte de la sociedad los ve con malos ojos, todavía hay grandes manifestaciones en contra de ETA y del terrorismo y de la negociación... en definitiva, estamos presenciando el fracaso político de la izquierda, que sale a la calle a manifestarse contra... ¿Contra quién? Ni si quiera ha quedado claro qué reclaman ¿Porqué? Ni si quiera se han pronunciado sobre temas tan importantes para España como la participación en la guerra de Libia, el papel de los sindicatos, la negociación con ETA, etc. Lo que estamos viendo es la máxima expresión de un fracaso político e ideológico y por desgracia, la inoperancia e inacción de la derecha Española, que en vez de llamar al orden y a pedir que no se interfiera con trampas en la campaña electoral se queda callada, viéndolas venir, como en el Prestige, en el 11-M, y tantas y tantas que ya hemos visto...

10 Criti, día

Y la culpa de todo esto es de la derecha Española, porque Rajoy no da la talla, ni da la cara ni nada de nada, estas manifestaciones son un grave atentado contra la democracia, como lo fue el 11-m, como lo fueron los asaltos a las sedes del PP. Ya que buscan interferir de forma poco democrática y en algunos casos violenta en las elecciones. Hace falta un dirigente en el PP que tenga liderazgo y que de la cara y que denuncie todas estas pantomimas que montan algunos a 3 días de las elecciones... Si el PP en estas situaciones no reacciona, es que son tontos, toda esa gente que ha salido a la calle diría que seguramente sabemos que van a ir a votar (contra el PP) y hace falta que álguien denuncie esta situación y desenmascare los motivos de estas pequeñas movilizaciones magnificadas por los mass media.

11 doiraje, día

No sabía que había salido hilo nuevo, así que copio lo que acabo de escribir en el anterior, pues esta relacionado. En cuanto a lo que está ocurriendo en la Puerta del Sol cada vez me parece más que no se trata de la típica manipulación sociata para crear tensión y ganar en el río revuelto que ellos provocan, pero tampoco creo que sea un movimiento de gente madura, con criterio, concienciada de las causas de la descomposición de este país. Me puedo equivocar, pero me parece que es un síntoma significativo del deterioro de la ciudadanía como agente activo del desarrollo social, político y económico. Esta gente, con todos mis respetos, aparte de ser conscientes de su malestar y de la necesidad de que hay que hacer algo ya (lo que compartimos muchos), no saben ni dónde tienen la mano derecha (o izquierda). Son hijos de la hecatombe educativa y moral producida por este sistema que ahora, sin recursos intelectuales para criticarlo, pretenden denunciar. Exigen un cambio y no saben lo que cambiar. Simple y pura insatisfacción, que no es poco. Ciertamente están indignados, pero no creo que muchos de ellos no posean un proyecto de futuro porque simplemente no tengan dinero para hacerlo posible. Eso sí, puede que sea el comienzo de algo con más cuerpo. De momento, poca cosa es. Se reúnen, sí, y no está mal eso, pero ¿para hacer qué? Si no saben lo que quieren, menos sabrán cómo conseguirlo. En esto han dejado reducido a la ciudadanía treinta años de partitocracia. Ojalá, y lo deseo de todo corazón, que esto sea el principio del final de toda esta hedionda mentira. Pero, de momento, no echemos las campanas al vuelo. Este supuesto movimiento, por su propia fragilidad, puede morir de inanición nada más nacer. La mera insatisfacción o la alienación de unas vidas vacías no es motor suficiente para ninguna acción eficaz y con sentido.

12 doiraje, día

[Del hilo anterior]: D. Pío, no se enfade conmigo o con HO por pedir firmas para echar a los magistrados prevaricadores del TC. No es mala cosa esa reivindicación, aunque sea insuficiente. Teniendo en cuenta que en este país no dimite nadie haga lo que haga, la petición es en sí misma utópica, casi revolucionaria. --------------- Sobre la tan cacareada "movida", irrelevante por completo en cuanto a su producción cultural (de ínfima calidad, comenzando por Almodóvar y acabando en cualquier cantantucho de la época), supuso para la juventud española de entonces (que fue cronológicamente la mía) el tristísimo bautismo de fuego del acceso a la droga, a la banalización del sexo y a la pérdida de ideales, con el abandono consiguiente a un hedonismo burdo como sustituto a semejante alienación, así como de un incremento espectacular de la delincuencia. No fue una época "divertida" o de liberación; fue unos años de confusión e incluso de muerte para una generación entera de jóvenes.

13 sinrocom, día

8 Solapado. ¿A quien molesta que no haya ningun de nuestra tribu?. Ahi, hay gente de muchos credos, pero la manifestacion la promueven ciertos conductores, que son los de siempre. Y seguro que muchos de esos, estan cobrando una pasta por estar ahi. Pero en el fondo da risa, una chusma de 1000 o 2000 personas rebuznando como en un partido de futbol, pero sin protestar en contra del responsable, o de los responsables de la situacion por la que protestan, que es mo mas chocante. En cuanto que deberia de protestar porque Moa pone al PP al mismo nivel del Psoe. A Moa, como a mucha gente, le gustaria que la oposicion desempeñara su funcion de oposicion y no la de un partido que se calla y adopta una postura de facilitar la soga en todo momento para que se ahorque su oponente, en este caso el gobierno. Porque de esta manera, no esta haciendo nada para impedir los destrozos que un descerebrado y su partido estan causando a España, (algunos de ellos, tal vez irreparables). Pero a la hora de la verdad, hay que sacar a esos bellacos de ahi, como sea. Luego ya le tocara el PP, de espavilarse y poner a esta gentuza en su sitio, (o pagar las consecuencias).

14 solapado, día

#12 Doiraje Hombre, lo de pedir firmas para lo del TC está muy bien. También te puedes ir a Sol y acampar. Ellos piden lo mismo que tú en el penúltimo punto de la sección 7 de las propuestas (http://democraciarealya.es/?page_id=234). ¿De verdad alguien se cree que "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio de voto"? (http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/miles-de-personas-secundan-la-protesta-ilegal-de-la-puerta-del-sol-1276423805/). ¡Pero si no piden el voto para nadie! Y mira que cucos los de LD, que deslizan solapadamente lo de "Muchos acudían con cacerolas, como en las protestas por la guerra de Irak". Hombre, también acudieron con cacerolas cuando el corralito argentino

15 solapado, día

Comentario eliminado por los moderadores.

16 LeonAnto, día

Otra clásica de la "belle mignonne": http://youtu.be/QkcanI1mvCk

17 sinrocom, día

Ademas, esto es una miniatura de manifestacion. Cuatro gatos, que no saben lo que se dicen. Una manifestacion como Dios manda, era un millon de Españoles gritando ....Franco, Franco, Franco. Aquello eran manifestaciones, lo demas es tonteria.

18 sinrocom, día

15 solapado Esto no es una rebelacion civica, cuando no se sabe concretamente, en contra de que se rebelan.

19 sinrocom, día

rebelion, no rebelacion.

20 LeonAnto, día

Claro que esta "môme" tampoco era manca: http://youtu.be/w1Y_7XjkJ0g

21 bacon, día

Del blog "Crónicas murcianas" "Con unos ingresos de cinco mil euros mensuales entre los dos miembros de la pareja ya se puede viajar en verano al tercer mundo y votar a Izquierda Unida, que es lo que hacen los izquierdistas decentes mientras buscan plaza para su primer hijo en los Maristas, que en el cole del barrio hay mucho interculturalista y el nivel anda bajísimo. Es decir, lo de siempre, pero ahora con rastas. No se dejen impresionar. No es para tanto."

22 bacon, día

"Aguirre acusa a la izquierda de "manipular" al 15-M contra el PP La candidata del PP en Madrid se pregunta "por qué" están frente al Gobierno regional y no ante La Moncloa, donde están "los responsables de los 5 millones de parados" En El Chafardero Indomable

23 bacon, día

"Uno, que es hijo de la transición y escéptico, mira con aprensión estos movimientos pretendidamente espontáneos que hacen tabla rasa de todo lo que hay en nombre de una inalcanzable «democracia real». Así han prosperado muchos populismos. ZP los mimó cuando se creía el ungido de las nuevas generaciones. Ahora que le vuelven la espalda, les envía a los guardias." http://www.abc.es/20110518/opinion-columnas/abci-zapatero-saca-guardias-201105181207.html

24 LiBReTTo, día

#6 Solapado No dudo que haya cosas salvables y positivas en el movimiento pero la gente que está establecida en Sol en su mayoría son los de siempre. Una cosa es la manifestación del 15-M y lo que se desarrolle a partir de ahí y otra es lo de Sol (en su mayoría). #7 sinrocom Lo que le pase al PP de Rajoy lo tiene bien merecido por no saber defender ideas, propuestas, principios, democracia... En todos los problemas que tiene la democracia española el PP es corresponsable, no al 50% pero corresponsable. #8 solapado Moa tiene razón porque el PP se ha puesto de rodillas frente, o ante el PSOE esperando pescar votos de no se sabe donde. A mi no me molesta que no haya gente de mi tribu, lo que me indigna es que se eche la culpa al sistema, a continuación se diga que el sistema lo controla el poder fáctico de derechas y luego se diga que somos apolíticos y bla, bla, bla... A la indignación hay que ponerle nombre y apellidos

25 bacon, día

¿Quién mueve los hilos de los jóvenes «indignados»? http://www.abc.es/20110518/espana/abci-indignados-201105180958.html "Tiene que haber una mano que los mueve", ha resaltado [Cascos], si bien ha considerado que el gran perjudicado de las concentraciones será el partido "que va a ganar las elecciones y favorecen a quienes practican el juego sucio". El exministro ha asegurado que tiene "evidencias" de quién está detrás y en este tipo de juego sucio, el "Partido Socialista es especialista". "Estas personas están siendo instrumentadas", ha añadido Álvarez-Cascos, que ha relacionado estos movimientos y concentraciones de gente, convocadas a través de las redes sociales, con las manifestaciones que se produjeron el 13 de marzo de 2004 frente a Génova, 24 horas antes de unas elecciones generales y 48 después del atentado.

26 bacon, día

"Su coordinador federal, Cayo Lara, ha afirmado que ve esta oleada de protestas ciudadanas que se extienden a 60 puntos de la geografía española desde un punto de vista de "igualdad" porque, según ha afirmado, IU es "parte del movimiento" En el mismo enlace de 25

27 doiraje, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 1132CPCF, día

CACEROLADA EN CAMPAÑA Miles de 'indignados' se manifiestan en Sol pese a la prohibición Los 'indignados' han podido volver a Sol pese a la prohibición. Muchos van con cacerolas, como se vieron en la marcha contra la guerra de Irak. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/miles-de-personas-secundan-la-protesta-ilegal-de-la-puerta-del-sol-1276423805/

29 1132CPCF, día

CAYO LARA: "ESTÁN NUESTROS HIJOS" Aguirre ve en Sol "muchas organizaciones de la izquierda radical" La presidenta ve "muy justificadas" las demandas del "heterogéneo" grupo concentrado en Sol. Pero se pregunta por qué no están en la Moncloa. Vídeo: Aguirre: "¿Por qué no se concentran en La Moncloa? http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/aguirre-ve-en-sol-muchas-organizaciones-de-la-izquierda-radical-1276423783/

30 doiraje, día

En fin, uno ya tiene cierta experiencia, aunque sólo sea por edad, de que estos "amaneceres éticos" subitáneos o son falsos en su origen o se corrompen al poco. Si son mera gente indignada, serán instrumentalizados inevitablemente, pues la sola indignación no es fuente de lucidez ninguna. Y no deja de ser enormemente sospechoso que ocurra en vísperas de las elecciones. La pregunta del millón es: ¿qué efecto tendrá en el voto? Habrá gente que tal vez se asuste o se preocupe en exceso y no vote o se piense votar a la derecha, pues éstos me temo que recrudecerán sus protestas cuando el PP tenga responsabilidades de gobierno. El tufo izquierdista de sus reivindicaciones es indudable, oculto bajo una pátina de vago humanismo laico (el manifiesto parece un ejercicio de redacción escolar).

31 1132CPCF, día

Los 'indignados' anuncian que reventarán la jornada de reflexión [...] Manifestación el sábado Durante la protesta, la organización del acto ha anunciado la convocatoria de una manifestación para el sábado coincidiendo con la jornada de reflexión para las elecciones municipales y autonómicas del domingo. Minutos antes de las nueve de la noche, una joven tomó el micrófono para anunciar por megafonía a los presentes esta iniciativa. "No somos un partido político y no tenemos que hacer ninguna reflexión porque quienes tienen que reflexionar son ellos", ha dicho la chica ante el aplauso de los presentes. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/miles-de-personas-secundan-la-protesta-ilegal-de-la-puerta-del-sol-1276423805/

32 1132CPCF, día

LOS MANIFESTANTES, CONTRA LOS PARTIDOS Los que piden "¡Democracia Real Ya!" impiden grabar a los medios La protesta de 'indignados' se rebela contra la manipulación que el PSOE trata de hacer con ellos. Otros "dan ejemplo" agrediendo a periodistas. Vídeo: Reportaje LDTV: La concentración de Sol Audio: Federico a las 7: Los "indignados" 'Botellón' ideológico en la Puerta del Sol Quieren permanecer acampados hasta el domingo http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/zapatero-rajoy-sacad-vuestras-pezunas-de-la-puerta-del-sol-1276423731/

33 sinrocom, día

De este señor de la izquierda francesa viene todo. http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/03/28/00031301319766885766694.htm

34 sigoempe, día

Dijo Blanco a Gallardón en plena calle y grabado por los medios: "Mientras me vaya bien a mí te ira bien a ti" Perdone Pio , pero que es ser de izquierdas y que es ser de Derechas? Pero si son lo mismo , si los Españoles estamos vendidos. La manifestación acampada botellón de la puerta del Sol de Madrid ¿Qué es? Los niñatos del psoe contra el psoe? y ¿que pintamos el resto de los Españoles en España? Pues gracias a Rajoy solo estamos para pagar a tanto chorizo sin trabajar

35 1132CPCF, día

MENSAJE A LOS 'INDIGNADOS' Zapatero pide a los "progresistas críticos" que voten al PSOE El presidente del Gobierno se ha puesto al frente de quienes desde su partido tratan de sacar rédito electoral a las protestas. Vídeo: Zapatero pide el voto a los votantes críticos http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/zapatero-pide-a-los-progresistas-criticos-que-voten-al-psoe-1276423816/

36 egarense, día

[color=red]¡Alerta!: La izquierda prepara un ‘golpe’ encubierto[/color] http://www.minutodigital.com/2011/05/18/¡alerta-la-izquierda-prepara-un-golpe-encubierto/

37 egarense, día

¡Alerta!: La izquierda prepara un ‘golpe’ encubierto Si no sale en color, es que no funciona en este foro, perdonen...

38 Ronin, día

La primera vez que lo leí creía que se trataba de un mal chiste: Aparte de atacar las libertades, empezando por la de culto y de conciencia, solo tiene una idea precisa, fuertemente impresa en los niñatos que se concentran y sus repugnante mentores, de ideas totalitarias: “alguien” tiene que resolverles la vida y darles empleo (que no trabajo, necesariamente) y, a ser posible, hacerles felices. O sea vamos a ver, si estás en el paro, niñato de mie-rda es porque eres un vago redomado, ponte a trabajar y no esperes que otros te den un empleo (esto es difícil de entender, normalmente el trabajo se encuentra cuando alguien te contrata, también puedes montar un negocio por tu cuenta y riesgo, pero para eso necesitas pasta, una pasta que normalmente los jóvenes no tienen y le es muy difícil conseguir). Mire Moa, aquí ya ha rizado el rizo, el paro, el desempleo, afecta al 44% de los jóvenes en España. Les cierra puertas para su futuro y realización como personas. No estamos en los años 60 Moa, que dabas una patada y te salían tres empleos, el problema es muy grave y no ayuada nada encima insultarles llamándolos niñatos. Eso solamente demuestra una enorme falta de empatía y estimula el legítimo cabreo de un importante sector de la población que además de desesperada se ve injustamente insultada. Luego llorais si a alguien de LD lo largan de estas manifestaciones de manera algo brusca.

39 sinrocom, día

38 Vamos Ronin, ¿no me digas que tu tambien te has creido esa patraña?. ¿Si estan tan indignados esos desempleados por los que sientes tanta simpatia, (al igual que todos nosotros, y seguro que de Moa tambien)?, ¿porque no se juntan los cinco millones y se van directamente a la Moncloa?. Alli es donde en verdad deberian manifestarse, en contra del que los dejo sin trabajo. No te creas ni media palabra de esos niñatos, que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen. Lo unico que persiguen, es que el PP no gane las elecciones. Te creia mas inteligente. Ah, me gustaria saber, cuantos de esos 6 o 7000 individuos que segun parece van a pernoctar en la Puerta del Sol, (ilegalemente), esta verdaderamente desempleado.

40 HGE, día

Ronin: puede que Moa sea injusto (o no) llamando "niñatos" a los jóvenes (18-3?, para lo que nos concierne), pero observo que tú los (nos) tratas igual. Eso tiene que cambiar. Cambiar hasta el punto de que alguien con 18 años con derecho a voto sepa lo que vota y por qué (y si no, claro, que se abstenga responsablemente). Es decir, educar a las nuevas generaciones para que no sigan siendo niños (fácilmente manejables) toda la vida.

41 HGE, día

...dejar de tratar a los jóvenes como jóvenes y comenzar a tratarlos como adultos, con todas las consecuencias (y basta ya de tanta mentira edulcorante).

42 Ronin, día

39 No os inquieteis, el pp ganará las elecciones, toca alternancia. Luego ya veremos lo que van a arreglar esta panda de pánfilos. Muy sumisos a Bruselas, acatarán todos los "consejos" que vengan del norte de los Pirineos y poco más. Ya revisaremos el número de parados tras 4 años de peperos. Espero que como mínimo tras tantas esperanzas puestas en esta gente decrezca el número de parados a la mitad. Se resuelva lo de las autonomías (ah no que eso no viene en el programa, hay que seguir tragando, la Consti no se toca), y a hablar todos inglés, en fin pena me da del panorama. Al pp le va a votar su pu-ta madre, y al psoe también por supuesto.

43 Arkelaki, día

Un saludo para todos. Aprovecho mi primera intervención en un blog que llevo años siguiendo con vivo interés para saludarlo especialmente a Vd., don Pío, con toda cordialidad e incluso puedo decir que con todo mi afecto, porque el roce, como se dice, hace el cariño y porque después de todo ese tiempo de leer lo que escribe una persona (no sólo aquí en el blog, claro está) uno acaba conociéndola bastante. Por eso valoro su talento y su valentía y, sobre todo, su insobornable talla moral. Pero, como estoy seguro de que no le gusta la adulación barata, dejo esto, no vaya a parecerle que remotamente voy por ahí. En cuanto a la noticia del día, me parece que el principal aspecto que hace pernicioso este movimiento es la insistencia en lo más de lo mismo. Lo que vienen a decir finalmente es: todo va fatal, pero es porque no se ha hecho una política suficientemente de izquierdas. O sea, que nuestro problema es la izquierda (o, cuando menos, esta izquierda liberticida, corrupta y ruinosa, amén de la derecha cómplice) y la solución es ¡más izquierda! Ya veremos en qué acaba todo esto, pero que se aten los machos Rajoy y su cuadrilla, porque lo del chapapote y el no-a-la-guerra puede quedar en broma. Con respecto a la civilización y el salvajismo, tema interesante donde los haya, le comento que los romanos solían tener lo que podría llamarse una “nostalgia de la barbarie”: aparece en César y en Horacio, por ejemplo, y va en la misma línea que la añoranza y/o idealización de su propio pasado. Recuérdese el principio de los Comentarios de aquél, donde se dice que los belgas son los más valientes entre los galos porque están menos civilizados y no importan aquellas cosas que contribuyen “a afeminar los ánimos”. Por contra, no tengo la percepción de que los griegos sintieran cosa parecida. Aprovecho para invitarlo a echarle un vistazo al blog que he comenzado recientemente, y que escribo más que nada por lo que puede llamarse "blogoterapia": una válvula de escape, porque la situación actual hace tiempo que se ha vuelto asfixiante. Dudo que pueda llegar a ser influyente, pero si se puede arrimar el hombro, aunque sólo sea en una pizca, ya merecerá la pena, si bien es un blog que no se dedica exclusivamente a la política. En él aparece un modesto manifiesto, con el que (si es que a Vd. le merece la pena leerlo) le pediría que fuese benévolo. Su dirección es: http://beatusille.wordpress.com A él están invitados, también y por supuesto, todos los que leyeren esto. Si no tiene inconveniente, visitaré los comentarios de su blog de vez en cuando a partir de ahora. Un placer.

44 panteras, día

Yo veo cosas muy raras. La primera es el escaso, infimo, número de inmigrantes en la concentración, a lo mejor es porque estan trabajando. En segundo lugar la mano de la izquierda rubalcabiana está clarisima, no hay que mas que oir a los periodistas de cámara. En tercer lugar, dentro de cuatro dias se va a poner de manifiesto un voto oculto del miedo. Ya en las elecciones del 2008 se oyo de mucha gente el "menos mal que ha ganado zp porque con la que se nos viene encima tenemos las calles cortadas e incendiadas". Veremos.

45 Ronin, día

Al pp se le concederán cuatro años para que mejoren España, en todos los aspectos. En caso negativo serán pasados por las armas por farsantes, traidores y vendidos a otros intereses. Los medios y periodistas que les han apoyado de manera tan incondicional y suicida también correran la misma suerte tras la inevitable revolución que tendrá lugar en España. Una revolución que regenerará nuestra Nación y le devolverá la dignidad perdida. Así sea. Podeis ir rezando -))))

46 lead, día

["Indignaos", de Stéphane Hessel: se requiere moverse más a la izquierda (¿volver a Lenin?) para acabar don "la dictadura de los mercados financieros"] Dice Moa sobre este movimiento de los "indignados": 5.- Estas manifestaciones pueden perjudicar al PSOE ahora mismo, pero son solo una continuación de los “chapapotes” montados por la banda de Zapo contra Aznar. Es PSOE es experto en instrumentalizar esas movilizaciones. En ese aspecto constituye un aperitivo de lo que esperaría a la banda de Rajoy si ganara las próximas elecciones. He visto esta tarde-noche, en el telediario de Intereconomía, imágenes y comentarios sobre este movimiento aparentement "espontáneo". Antes, también en Intereconomía, en el programa de Noelia Atance, se ha tratado extensamente el asunto, con opiniones diversas. Después, he seguido la tertulia de César Vidal, con Luis del Pino, Carmen Morodo y Gotzone Mora. Había acuerdo en ver la mano de "la izquierda de la izquierda" (Mora), es decir, Izquierda Unida, en esta movilización para movilizar al amplio descontento juvenil (45% de paro)... movilización a la que se han sumado los "izquiedoso habituales: la "afusilaora" Almudena Grandes, Willy Toledo, José Luis Sampedro [*], etc. Luis del Pino ha hecho un análisis en el que ve, a corto plazo, a un PSOE a remolque, que trata de capitalizar los mensajes...pero que va a salir perjudicado. Carmen Morodo (y César Vidal) ven que, a largo plazo (un año: las próximas elecciones generales), si el movimiento se mantiene, será como una repetición de movimientos anteriores contra el PP ("Prestige", "No a la Guerra"...con su 13-M). Si, incluso a pesar de ello, ganase el PP, se encontraría con una fuerte resistencia a los recortes que tendrá que hacer. Y si ganase el PSOE, también podría encontrarse con esa resistencia (Luis del Pino). En resumen: los contertulios, con diversos matices, están en línea con lo apuntado por Moa en u post de hoy. Desde un punto de vista de situar este movimiento en un marco ideológico me ha parecido acertado lo dicho por José Javier Esparza [**] al comienzo del Telediario de Intereconomía (reflejo aproximadamente lo dicho): Esto se inscribe en la línea del "Indignaos", de Stéphane Hessel, es decir: la izquierda social-comunista no termina de asimilar su fracaso histórico y como ella no puede ser culpable, tan grandiosas y buenas eran sus intenciones de redención del género humano, la culpa es que de los que no aplicaron con suficiente radicalidad las fórmulas de la "izquierda"; por eso, para salir de la crisis, hace falta cambiar el sistema yendo más a la izquierda de lo que anteriormante se fue. Aquí, el texto de Hessel, del que se comentó el pasado Abril en las columnas de Libertad Digital: http://conspiraciones.blog.com.es/2011/02/16/texto-integro-de-indignaos-de-hesse-10607025/ El primer manifiesto de los "Indignados" de la Puerta del Sol ya lo dice: "más Estado y más intervención, ése debe ser el sistema" para, como dice Hessel, no permitir "la opresión de una dictadura internacional real o de los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia". Es decir, para Hessel (y para Sampedro) hay que volver al primigenio Lenin (¿y a su "comunismo de guerra"?). [*] El nonagenario José Luis Sampedro, prologuista del libro del nonagenario Hessel, estaba presente en la concentración "juvenil" de la Puerta del Sol. Dos personas nacidas en 1917...que siguen ancladas en la Revolución bolchevique [**] Esparza es el editor del libro que comentaba ayer Pío Moa (en el que él también participa): EL LIBRO NEGRO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA (José Javier Esparza (editor), con J.C Girauta, Pío Moa, A. D. Martín Rubio, Jesús Palacios, Gustavo Morales, Francisco Olaya, Manuel Monzón, Isidro Cunill, Fernando Paz, Ricardo de las Heras, Juan Antonio Tirado, José Mª Zavala, José Carlos Rodríguez. Un análisis demoledor de la izquierda española

47 1132CPCF, día

...esto es lo que dicen los "jóvenes apolíticos" acampados en la Puerta del Sol de Madrid: ¡¡NO DEJÉIS QUE LA DERECHA VUELVA PARA SANGRARNOS!! VOTAD EL DOMINGO ¡ES IMPRESCINDIBLE PARAR ESTO! [Foto nº 13/14]

48 1132CPCF, día

19-V-2011 La privilegiada "indignación" mediática de la extrema izquierda EDITORIAL Disfrutando de la privilegiada atención que le brinda la clase política y mediática de nuestro país, este movimiento liderado por la ultraizquierda viola impunemente con sus acampadas la legislación municipal y electoral. Los "indignados" que ilegalmente acampan en la vía pública madrileña y que, según las Juntas Electorales, están violando también la campaña electoral, siguen recibiendo la visita de multimillonarios artistas y la indebida atención de los medios de comunicación. A este respecto, parece claro que el llamado movimiento del 15-M –un circo destinado a encauzar en favor de la izquierda el justificado malestar social que provoca la lamentable situación política y económica que padecemos– ha logrado eclipsar todas las otras cuestiones que deberían haber centrado la campaña electoral. Así las cosas, los medios de comunicación y la clase política les están otorgando una importancia que, por ejemplo, han denegado sistemáticamente a las manifestaciones de víctimas del terrorismo en su finalmente frustrada pretensión de que los proetarras fueran expulsados de las instituciones democráticas. Poco importa el extendido y auténtico malestar social que ha provocado la legalización de Bildu, facilitada por la lamentable falta de separación de poderes que impera en nuestro país: si a nuestras élites políticas y mediáticas les importa bien poco esta adulteración de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho, mucho menos aún le importa a este movimiento, falsamente cívico y transversal, que dice reivindicar una "democracia real". [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-privilegiada-indignacion-de-la-extrema-izquierda-59772/

49 gaditano, día

Aunque uno tenía edad en mayo del 68, no tuvo autonomía ni mental ni de otras clases para vivir aquello desde dentro. Durante unos años ha estado de moda desmitificar mayo del 68, y con cierta razón. Esto parece otro mayo del 68, salvo que, de momento, más descafeinado. Caben dos posibilidades, que vaya a menos tras las elecciones y se diluya o que vaya a más y termine en algo violento y feo. Como cualquier revolución callejera en democracia favorece a los partidos más demagógicos, se les tilde de izquierdistas o derechistas. Populismo protocomunista o protofascista, más unas gotas de idealismo verdaderamente democrático. Veremos en qué queda la cosa.

50 lead, día

[Pregunta(s) a Rubalcaba] En estos dos próximos días espero que Ketty Garat (ya que Rajoy no lo va a hacer) encuentre la ocasión para preguntarle lo siguiente a Rubalcaba: = Señor Ministro: ¿Tiene Vd. pensado romper este sábado 21 la Jornada de Reflexión, al igual que hizo Vd. el sábado 13 de Marzo de 2004? [Otra pregunta, algo más delicada, es sobre si tiene pensado mandar a sus huestes del PSOE a rodear y apedrear las sedes del PP, en la línea de "100 años de honradez...y de violencia", de ese Partido]

51 joanpi, día

Estoy unos días en los alrededores de Madrid, como siempre visitando a mi hijo. Me dije que esto no me lo podía perder. Me he puesto mi versión de ropa más desaliñada y progre y me he colocado en Sol. Todo es complejo. Jóvenes y menos jóvenes, pero sí jóvenes en su mayoría.Gentes con verdaderos problemas que te los cuentan. Todo muy informe, multicolor, como espontáneo, pero de aquí para allá hay unos verdaderos magos de estas situaciones. Esto está preparado con el movimiento desordenado, casi entrópico y semejante al caos.Pero en el fondo está el orden, la orden, y las consignas.Pero alguien sabe cómo utilizarlo. La frase "democracia real" es la privilegiada. Y entonces me acuerdo de que eso es más viejo que el sol, que ya lo decía Largo y sus adlateres marxistoides: Esto es una democracia formal y debemos profundizar en la democracia real". Nada nuevo. Realmente un noventa por ciento de los que están allí tienen un problema. Luego están los de siempre, los marxistas. Sin prefijos de proto ni leches. Por supuesto no he visto, como el #49 los protofascistas. Allí se va contra los políticos, aparentemente de PP y PSOE, los banqueros (Me da igual) y, para que no sean nones la de siempre la Iglesia (Si la que tiene comedores llenos y reparto a todo tren en Cáritas). En fin tengo frío, pues apenas hace una hora que volví. No sé si es frío climatológico o del otro, uno que nunca había sentido.

52 lead, día

gaditano en #49: ...favorece a los partidos más demagógicos, se les tilde de izquierdistas o derechistas. Populismo protocomunista o protofascista,... Deduzco de esa frase que consideras "derechista" a un partido "protofascista". ¿Por qué el fascismo es derechista? ¿Qué significan, pues, "izquierda" y "derecha"? Gustavo Bueno, en "La izquierda reaccionaria", define a las derechas como las fuerzas que intentan volver, como reacción, al Antiguo Régimen (absolutita). ¿Hay alguien, en este mundo, que pueda decir en serio que Mussolini o Hitler pretendían volver al "Antiguo Régimen"? O definimos "derecha" e "izquierda" de alguna forma racional o nos encontraremos con estas extravagancias: ¿Intervención del Estado? ¿totalitarismo social y cultural?: eso es común al socialismo comunista y al socialismo nacionalista (o fascismo). ¿Qué queda, pues, para definir al fascismo como esencialmente diferente del socialismo? NOTA. En sentido estricto --incluso desde las formulaciones de Marx-- la primera revolución, primero política y después económica, con la Revolución Induistrial, fue(ron) la(s) revolución(es) burguesa(s). Esas revoluciones supusieron, según Marx, el fin del feudalismo y el nacimiento del "modo de producción capitalista", el más eficaz desde el origen de la Historia en la "liberación de fuerzas pruductivas" para remediar el secular problema de la escasez. Si eso es así, la "revoluciones" obreristas o "socialistas" son, desde la óptica liberal, verdaderas contrarrevoluciones que frenan ese proceso de "liberación de fuerzas productivas" para, en un voluntarista proceso de "impedir la autonomía de la Economía, supeditando ésta a la sociedad" ("sustituir la producción para el beneficio --cambio-- por la producción para el consumo --uso") construir sociedades de acuerdo con un modelo colectivista, tribal, es decir, un modelo regresivo o reaccionario históricamente. En ese sentido, cualquier socialismo (comunista, fascista, etc.) son, pues, colectivismos reaccionarios que pretenden, digan lo que digan, una vueklta a trás en la Historia (a la supuestamente solidaria sociedad paleolítica, sin propiedad privada ni Estado --como desideratum utópico sin fecha clara, pues el Estado es la instancia esencial del socialismo, que permite el dominio de las élites burocráticas sobre las masas).

53 gaditano, día

Como siempre lead, "erudicionas" réplicas que no se lo merecen. No es que esté en desacuerdo con todo eso, pero de alguna manera hay que diferenciar colectivismos comunistas y fascistas. Además, hay rasgos del fascismo que están ajenos en el comunismo y que por eso atrajeron a gentes de derechas. Por ejemplo, Mussolini escribió que el fascismo era "enemigo de lo cómodo", una retórica "anti-burguesa" y "sacrificial" muy alejada de un cierto hedonismo del colectivismo actual. (El comunismo, aunque apelaba a su manera a sacrificarlo todo por el partido y despreciaba el "aburguesamiento" no incluía ese "anticomodismo" que atraía a gentes educadas en una cierta ética cristiana antihedonista.) En cuanto a los de Democracia Ya,aunque no dudo de que haya gentes que no sean radicales de izquierdas en ella,gente sinceramente cabreada con la corrupción, me parece que lo dominante en los acampados está a caballo del marxismo y un neoanarquismo "alternativo".

54 bacon, día

El conspiranoico que dice que no se cree nada ahora se cree que la rebelión incívica es todo espontáneo. Ronin, se te ve el plumero.

55 bacon, día

"La concentración anti sistema de la capital de España no se hace ante la Moncloa, los ministerios y demás fábricas de parados, hasta llegar a los cinco millones que están en la mente de todos, sino frente a la sede de la Presidencia de Madrid, ante el despacho de Esperanza Aguirre, que encabeza la única comunidad española que crece, crea puestos de trabajo y encima reduce impuestos. Verde y con asas. Por si aún había dudas, los concentrados no dicen ni pío de la legalización de la ETA y de la suelta sistemática de asesinos" http://www.lne.es/opinion/2011/05/19/pro-sistema/1077028.html

56 bacon, día

"El sábado acabarán acusando de todos los males al capitalismo, el libre mercado, la derechona y demás. O sea, como en marzo de 2004. Así gana las elecciones la progresía o al menos controla daños. A ver cuándo la derecha comprende que el secreto está en una sencilla fórmula: agitprop + calle" http://www.lne.es/opinion/2011/05/19/pro-sistema/1077028.html

57 gaditano, día

Cambiando de tema: Extraorinariamente importante la visita de la Reina Isabel a Irlanda. Aquí el histórico discurso de reconciliación pronunciado ayer en el Dublin Castle, algo impensable hace pocos años y, desde luego en los setenta en los que yo viví allí. También las ceremonias en los monumentos que conmemoran a los caidos luchando contra la Corona y a los-muchos más, por cierto- caidos luchando voluntarios bajo la Corona en la primera guerra mundial. La Reina comenzó el discurso saludando en gaélico-irlandés y se lee en los labios de la presidenta de Irlanda, Mary Macaleese, el "wouw" de admiración con el que lo recibe. http://www.rte.ie/

58 Hegemon1, día

No pierdas el tiempo Gaditano ni intentes venederno ninguna moto. La mayoría de irlandeses están en contra o como mucho, sienten indiferencia, por la visita de la Reina de Inglaterra. Será porque son unos casposos católicos....¡¡o no!!

59 bacon, día

gaditano 57 "...caidos luchando voluntarios bajo la Corona en la primera guerra mundial..." NO como tu admirado Bertrand Russell, a quien encarceló el gobierno de Su Gracia por oponerse a ir a luchar.

60 Hegemon1, día

Y al tema.... La verdad es que las concentraciones "botellones" de Sol huelen muy mal. Tienen un tufo muy raro y muy dirigido. Lo que apunta Moa es muy acertado. Los discursos de un tal Taibo profesor de la Complutense (¡¡Como está la Universidad!!) son nausabundos. La verdad es que son los discuros de Zapo, los más radicales, manipuladores, tergiversadores y sectarios. De pena, la verdad. Lo que buscan es que les sigan subvencionando, que les concedan becas para seguir fumando porros y comprando litronas, y una vez acabada la carrera, si la acaban, que les aseguren un empleo, de trabajar ya veremos. Son reivindicaciones para que papá Estado les mantenga, más Estado menos libertad y más mangutas a cuenta. Son capaces de reprochar, en el mismo discurso, los 9.000 millones de euros por rescatar a Caja Castilla la Mancha y a la vez pedir la nacionalización de la Banca, es decir, comunismo, que nos va a costar, a los que trabajamos, a ellos no, 100.000 millones de euros. ¿De dónde salen? pues de los impuestos que ellos no pagan. Van en contra de los empresarios, con los discursos marxistoides de siempre. Quieren que les paguen más y más pero no piden que se haga un mercado laboral justo y dinámico. Les importa un bledo. La cosa es que todo sea gratis, es decir, público, cueste lo que cueste. Si no hay dinero es sólo por culpa de los especuladores, es decir, pensionistas, ahorradores y demás. Es lo del 13M.

61 bacon, día

A algunos les hace más gracia que a otros la visita de Su Gracia "Morrissey compara a la reina Isabel con Gadaffi y Mubarak" http://www.efeeme.com/83917/morrissey-compara-a-la-reina-isabel-con-gadaffi-y-mubarak/

62 Katakrok, día

60: Taibo es profesor de la Autónoma, no de la Complutense. Bacon: Isabel, como explico en las últimas estrofas, es sólo un producto de mi imaginación. Y gracias.

63 sigoempe, día

Concentracion en la Puerta del Sol = voto del miedo ¿ A quien va a beneficiar el voto del miedo? Yo creo que puede sacar unos votos mas el psoe, pero tambien creo que gracias al miedo , muchos que no pensaban votar a Rajoy o Gallardón se decidan a votar a ultima hora al PP por el miedo a la izquierda. YO creo que el efecto ilegal de está manifestación a quien mas va a beneficiar va a ser a Rajoy y eso lo saben perfectamente quienes han convocado esta c oncentración ilegal. Yo solo digo: Esperanza si, Rajoy no

64 Katakrok, día

Disfruta, Gaditanian: http://tu.tv/videos/engano-global-documental-sobre-el-11s

65 egarense, día

#55 Bacon Es que esa es la clave. Si hubiera una insurrección (que debería haberla), "independiente", por decirlo así. No estaría en Sol, sino en Moncloa o sobre todo en Zarzuela. Los manifestantes identifican a una parte del engranaje del sistema: Aguirre y la derecha, con el propio sistema. Cuando los verdaderos gestores, los que están absolutamente de rodillas antes el sistema, es el PSOE y Zapatero. Y sobre todo el Rey. Los que están entregados al sistema son los socialistas, cosa por otro lado, nada sorprendente. Aquí todos son culpables: PP y PSOE, pero sobre todo PSOE. Pero la mayoría de manifestantes identifican el problema con el PP, la derecha. Porque están manejados por el propio PSOE, la falsa izquierda. No es que la verdadera izquierda tenga nada que ofrecer, pero es que el PSOE es falsa izquierda. La unica alternativa posible es la revolución interior. Cambiarse a uno mismo para cambiar el mundo. Y eso es algo, a lo que no creo que estos jovenes estén dispuestos. Están siendo utilizados, como el resto de la sociedad, por alguien más listo que ellos, y con más tiempo y tranquilidad para pensar...

66 bacon, día

Katakrok Había leído esa explicación de que era imaginaria, pero no me la quería creer del todo. En fin, imaginaré que es sobre Mademoiselle Isabel, rubia y francesa, con un mirlo debajo de la piel, aunque aquella era muy joven y la tuya ya ha alcanzado el grado de curación justo. ¿Sartorius? (no me rindo). De nada, la verdad es que eres un pvto genio de la poesía. De lo otro, aunque discrepemos, ojalá escribieses más.

67 bacon, día

ega 65 sí, todos culpables, pero cuando el pp estaba en el gobierno, la culpa era toda para el pp y ahora que está en la oposición, muchos le siguen culpando aunque los que gobiernan son otros la izquierda sigue haciendo mejor agitprop y la mayoría de los jóvenes se sigue tragando las trolas de un gobierno que a la hora de la verdad a quien dio dinero es a los bancos

68 Hegemon1, día

Yo soy un gran fan del Grupo inglés The Smiths. Para mi el mejor grupo de musica moderno. Pues bien. Morrissey, que era su lider y vocalista, siempre se dintiguió por su inquietud política. En una entrevista llegó a decir que cuando estaba en el grupo en vez de preguntarle por cosas de musica los periodistas le preguntaban por política o por la actualidad. Este grupo es de Manchester, como Morrissey, y sobre la visita de Isabel II a Irlanda esto es lo que ha dicho: 'La reina Isabel II es igual que Gadafi' Que conste que esta asociación es obra de Morrissey, célebre por su oposición frontal a cualquier forma de monarquía. A raíz de la reciente visita de la monarca a Irlanda, el antiguo líder del grupo The Smiths dice no sentirse impresionado y cataloga el viaje únicamente "como una manera de reinventarse de los Windsor, pero el mensaje sigue siendo el mismo: quien eres cuando naces es mucho más importante que lo que logras en la vida". Sin embargo, el autor no se queda ahí. "El mero hecho de que la reina y su enorme familia deba de ser sustentada con los impuestos de los británicos, quieran éstos o no, va en contra de cualquier noción de la democracia. Si echamos un vistazo a la manera de gobernar de Gadafi, Mubarak o esta señora, no encontraremos ninguna diferencia". Para dar una oportunidad a la reina de desmarcarse de estos dictadores, Morrissey le pidió que devolviera los sesi condados irlandeses que todavía están en manos de los británicos a su dueño original: Irlanda. | Foto: Gtres http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2011/05/19/index_2.html

69 Hegemon1, día

Bacon: Te adelantaste a lo de Morrisey. No vi tú enlace.

70 sinrocom, día

¿Para cuando una manifestacion, con el lema: !!ENGAÑADOS!!?....(Y esta vez en su sitio: !!EN MONCLOA!!.

71 bacon, día

sinro 70 para cuando gobierne el pp, naturalmente

72 Herep, día

Lo que estamos viendo en Sol es un buen botellón mediático, a semejanza de las revueltas árabes… pero sin represión policial y con la complacencia del gobierno. ¿Mandará RuGALcaba a los antidisturbios para desalojarlos? Lo pienso y no paro de reírme. Jóvenes que piden DEMOCRACIA REAL, YA, pero cuyas soluciones ahondan en teorías económicas socio-comunistas… como si aplicar esas doctrinas fuera signo de democracia. ¿Es Cuba democrática? ¿O Corea del Norte, con su banca nacionalizada y su Estado Todopoderoso? Curioso que estos perroflautas (o tontos útiles) sean de la misma calaña que los "demócratas" que, hace setenta años, durante la II República, enarbolaran la figura de Stalin como defensor de nuestra democracia. Un saludo. http://ejercito12monos.blogspot.com/2011/05/espejismos-en-la-puerta-del-sol.html

73 solapado, día

Lo que piensa del tema Julio Anguita: http://www.larepublica.es/spip.php?article24276 No parecen 4 gatos (en otras manifestaciones con un lleno similar se habla de cientos de miles): http://kiosko.net/us/np/washington_post.html Y lo que dice Luis del Pino (en mi vida pensé que fuese a enlazar nada de este siniestro sujeto): http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/democracia-real-ya-9651/

74 egarense, día

#67 Bacon... Sí, sí. Yo estoy de acuerdo contigo.

75 DeElea, día

La izquierda es como un buen Crupier, con ella siempre gana la Banca. Por eso la inventó. Hoy toda la izquierda (y no hay otra), el progresismo, es heredera y obra del marxismo y el marxismo es la izquierda de la banca. Basta seguir a sus personajes, sus orígenes y financiación a lo largo de la historia para comprobarlo. La Izquierda es una “organización” que nace de Arriba hacia Abajo, nunca al revés. Sin embargo siempre operan como si fuese al revés. Bakunin les caló cuando dijo de ellos que tenían un pie en el Banco y otro en la fabrica. En todos y cada uno de los países occidentales, detrás de la Izquierda están los medios de comunicación mas poderosos, y detrás de estos los inversores y holdings bancarios que terminan siendo igualmente los dueños de sus “irreconciliables” contrarios. La Izquierda es la mejor estafa que nunca se les podía haber ocurrido. Hoy unos pocos miles de imbéciles en una “plazuela” andan diciendo que quieren luchar contra sus amos y lo hacen lamiéndolos la mano. Detrás los mismos que hace poco dijeron “Nunca Mais” … Y ahí están, de nuevo, con la cobertura de los medios y de los creadores de opinión..... hoy los tontos aplauden a los sinvergüenzas bajo el sol, o en la puerta del sol, mientras sus amos tienen un pie en el Banco y una bota sobre la patria. La patria es hoy mas que nunca cosa de pobres, los “ricos” son todos hijos del viento.... A los parias solo les queda coger de los brazos la patria y gritarle: ¡¡¡Arriba, España!!! los honrados, que son los pobres del hoy solo tiene una solidaridad en la que encontrarse y en la que apoyarse, como la pierdan, como la perdamos, estarán como átomos solos en el espacio, perdidos y en sus manos: Dios, Patria y ley; Este es el socialismo de las gentes honradas, de los trabajadores de toda clase y condición....

76 topograf, día

EL INDIGNADO KILÓMETRO 0 Indignaos, del verbo indignar, ¿me sugieren?, ¿me aconsejan?, ¿me proponen? O, ¿simplemente enarbolan una palabra clave? Una más. Como por ejemplo paz, lucha, guerra, venganza, ricos, capital, parias, proletariado, políticos, justicia, amor, patria, Dios… etecé, etecé. Todas juntas en un solo texto puede dar muchos calentamientos de cabeza, pero cada una de ellas por separado puede mover masas y liderar por si sola un movimiento e incluso una revolución. Basta difundir cualquiera de ellas inteligentemente, entregarla, repartirla, entre el colectivo adecuado, así, breve concisa, para que madure alrededor de ella todo un mundo vehemente al que solo hay que proporcionarle el banderín de enganche, el eslogan de su leit motiv. Para que piensen solo alrededor de una idea simple, pero justa. Los de la Puerta del Sol no necesitan más, porque no sé si alguna vez se han indignado con la siempre dramática y patética historia del ser humano, sin dejar de alegrarse, a ratitos, de que esto va. Lento pero va. Yo no sé si los del Km. 0, se ha reunidos precisamente ahí, en una señal alegórica, para insinuarnos de forma subliminal su supuesto deseo de que hay que volver a empezar. Pero sería conveniente que antes nos explicaran dónde se halla la línea de salida. ¿Quizás desde Carlos Marx?, ¿Lenin? ¿Fidel Castro? ¿Pol Pot?. Pues indignados o no, reconózcamelo: debemos a los enemigos de todos estos y alguno más que la plaza del centro de España no será jamás la Plaza de Tian'anmen. Ni por brutalidad de bestias asesinas, ni por parecida reivindicación y su trasfondo. Madurada no. Podrida tengo yo mi indignación. Como casi todo individuo con un poco de sentido común. Como la de un amigo mío que entró en la movida del botellón seudo político con un flamante porta folios y aspecto serio y circunspecto. A ver joven:[...] LEER MÁS Sldos.

77 sinrocom, día

Bacon No te preocupes, el PP ya tendra bastante con los del "no a la guerra". !!Menudo chapapote le espera!!.

78 sinrocom, día

¿Para cuando un libro-panfleto del Sr. Moa, en el que cante las "verdades del barquero"?

79 sinrocom, día

73 Solapado. ¿Porque son tan valientes en reinvindicar constantemente el pecado, y tan cobardes de no nombrar al pecador?

80 sinrocom, día

conho ...reivindicar...

81 gaditano, día

Ripioso: veo que el video va del 11S: Ya he dicho hace tiempo que no piendo ver un videobasura más sobre ese tema para estudios clínicos, no para debate. Hegemon, Bacon: el tal Morrisey, a juzgar por las paridas que le copiáis es otro inglés izquierdista más que disfruta habalando del gasto que supone la monarquía y que en el tema de Irlanda no pasa de rebuznar las peores consignas que ya casi ni el Sin Feinn, y no exagero, defiende. Leed si no al ex-terrorista Gerry Adams haciendo acrobacias dialécticas para intentar explicar que el IRA no luchaba por una Irlanda Unida-la famosa "devolución de los seis Condados del Ulster que defiende el memo de Morrisey- sino por "la unión del PUEBLO de Irlanda", tarea eximia que le cuesta explicar que consistiese en el asesinato de IRLANDESES protestantes civiles durante las varias décadas que duró la actividad del IRA Provisional en el Ulster. En fin, es enternecedor ver a estos derechistas españoles entusiasmarse con las peores actitudes filoterroristas de una minoría de irlandeses. A ver si leéis algo que no salga de la pluma del anfitrión o de los blogs izquierdosos británicos sobre este peliagudo tema.

82 bacon, día

solapado 73 el siniestro julio anguita, al que lo que le gusta, según dice él mismo, son los regímenes de cuba y venezuela ¿qué va a decir?

83 bacon, día

gaditano es enternecedor ver a españoles, de la ideología política que sean, entusiasmarse con la visita de la reina de un estado que mantiene una colonia en suelo español es enternecedor ver a españoles como tú, de familia tan católica, entusiasmarse con la visita de quien ocupa un trono que se elevó sobre la sangre de generaciones de católicos, irlandeses y otros, ya desde enrique VIII sobre lo de derechistas, recuerda que a tu pariente le mataron por serlo, así que tú ¿qué eres? y que sepas que yo de derechista, muy poco, yo ni de izquierdas ni de derechas, sino mñas bien todo lo contrario, creo que te sonará. Lo que no quita para que, al igual que Moa, constate que la izquierda domina el agitprop y que, habiendo sido objetivamente mucho mejor para los españoles el gobierno de aznar que el de gonzález, los rojelios le hayan conseguido dar la vuelta gracias a su constante manipulación: chapapote, guerra de Irak, 11M, etc. Y ahora la rebelión incívica.

84 gaditano, día

Lo cierto es que, en Irlanda, salvo una minoría ultranacionalista que electoralmente saca menos votos que Izquierda Unida aquí,el viaje de la reina se considera una puerta abierta al futuro, un paso adelante impensable hace pocos años y una esperanza de que los horrores y errores del pasado, de unos y otros, no vuelvan a asolar la isla. Si se lee la prensa irlandesa y se escuchan los comentristas de la televisión estatal, hay dos o tres palabras que se repiten constantemente: reconciliación, compleja relación e historia entre las dos islas y esperanza... Sin duda una visita histórica, probablemente la más histórica de las visitas de la reina británica, por la complejidad,intensidad, sensibilidad y carga emocional de la relación entre ambos paises. En su discurso realzó, por encima de las relaciones políticas, la intensidad y longevidad de las interrelaciones familiares entre los pueblos británico e irlandés, de las distintas comunidades y tradiciones que existen en ambos y de todas esas cosas que son obvias a quien conozca un poco ambos paises, pero que a los que sólo saben de catecismos escolares les parece conveniente ignorar.

85 gaditano, día

bacon: no hay nada más infame en el debate de ideas que sacar a relucir los familiares asesinados o perseguidos del interlocutor como argumento... ¿qué tienen que ver los familiares con las ideas? ¿te levantas tú por las mañana preguntándote si le eres fiel a las ideas de tu papi, de tu mami, de tu abuelito o abuelita. Y dime, regüeldador, ¿qué haces cuando, como le pasa a casi todo el mundo, tus antepasados no tenían idénticas ideas políticas o religiosas? ¿Vas a serle fiel a todos rompiéndote en pedacitos o cayendo en una psicosis de personalidad múltiple? Sandio malababa.

86 bacon, día

gaditano 85 pregunta "¿qué tienen que ver los familiares con las ideas?" en tu caso nada, que a ti las ideas te vienen del que repartía el butano

87 clavius, día

Pues a mí me parece cojonuda la concentración de Sol. Me da igual si Al-fredín está detrás o no, la Derechita siempre tan mega-pija-superguay, hacen las cosas como si no se notaran, como si cometieran un pecadiglio...¡hipócritas!. A la calle, en la calle y sin irse, que los vean, nada de paseos bajo el solecito del finde para oir lo de siempre y después tomarse cuatro cañas, unas gambas y pá casa, con la conciencia tranquila, como buenos katolikones. En la calle, llueva o haga sol (versión Dinah Washington), en la calle porque son la primera generación que va a vivir peor que sus padres, porque estamos hartos de ser engañados... "¡Pues iros a la Moncloa!" Id vosotros. ¿A que no hay güevos? Con lo bien que se está en casita...eso sí, a la Tradicional mani habitual sí. Y sí, yo también estoy hasta las narices de los Don Emilios, los verdaderos culpables de lo que pasa. Y si Freddy está detrás de todo el rollo me da lo mismo; una vez más habría demostrado que les gana con una mano a los cagahorchatas habituales. Todo mi apoyo para l@s valientes de Sol. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/el-miedo-es-peligroso.html

88 DeElea, día

Ecce Mono. Las gambas blancas solo se las pueden tomar los banqueros y ...los hijos del viento. ¡Enhorabuena Aerofago!

89 bacon, día

"Con lo bien que se está en casita..." mejor en el bar con un buen pedo, ¿eh, kufis?

90 DeElea, día

¿Y los Katolikones son el PPSOE? Jajajajajajaaaaaaaaa Cual María sarmiento que se fue a pensar y se la llevo el viento......en este caso en vez de con el mojón, con el cerebro. Del hijo del viento a nieto del suspiro, toda una experiencia vital .

91 DeElea, día

Por cierto había una web que media concentraciones humanas, jejeje. A mi me salen un puñao de banqueros unos cientos de idiotas despistados y unos 2347 hijos del viento, suspiro mas, suspiro menos. Los millones de españoles honrados andan o trabajando o buscando un trabajo, sino pa gambas, como los hijos del viento, que sea para habas por lo menos.

92 solapado, día

#91 DeElea Sí, hay varias webs que se dedican a contar manifestantes. Una de ellas es el manifestómetro: http://manifestometro.blogspot.com/

93 DeElea, día

“Todo mi apoyo para l@s valientes de Sol.” Esto... como imagino que a los piji-progres no te refieres, pregunto: ¿los guiris que lo toman tumbados en la playa? ¿o los que trabajan de tal a tal y a pelo, como los agricultores o los albañiles por poner ejemplos de valientes?

94 DeElea, día

Ya, ya lo sabia mesca, son esos tios ridiculos que de cuatro frikis progre-pijis sacan cientos de miles y de millones de trabajadores sacan cuatro fachas...

95 doiraje, día

Bueno, quisiera hacer una pequeña reflexión sobre lo que está ocurriendo en España con este nuevo fenómeno social que ha aparecido. Esta vez no entraré en consideraciones sobre la naturaleza genuina de este amorfo colectivo, aunque la actitud de Rubalcaba de pasividad y de negación a cumplir la ley a pesar de la prohibición expresa de la Junta Electoral, me hace sospechar lo peor: este 15-M va pareciéndose peligrosamente a aquel 13-M de hace siete años, aunque esta vez (todavía) sin muertos. Y es que España, en particular, y Occidente, en general, está viviendo una encrucijada histórica formidable, encrucijada que es eminentemente moral, no sólo de gestión o ideológica. Y si este movimiento es genuino, tal vez sea su expresión paradigmática. El marxismo ha caído en la práctica totalidad del planeta como aquel mesianismo por el cual el hombre iba a ser liberado de todo sufrimiento e injusticia humanos. El marxismo y, en general, todos los movimientos políticos de "liberación" de corte revolucionario (todos ellos hijos de un modo u otro del marxismo y del anarquismo), aun con todos sus enormes errores, falacias e ignorancias, portan en sí mismos un fuerte componente ético que es incuestionable: hay una preocupación al menos teórica por el sujeto que sufre. Ya sabemos en qué quedó todo este humanismo subyacente de la izquierda: enterrados en gulags y en dictaduras estatalistas atroces que han provocado la muerte de casi un centenar de millón de personas. Pero el hecho es que la gente sigue sufriendo por razones que son de raíz puramente social o económica. ¡Y esto en el primer mundo, cuánto no en el tercero! La carga moral del capitalismo o, si quieren, del liberalismo no es tan evidente. Y esto no es debido a fallas en las estrategias de marketing. El sistema de mercado dejado a su suerte, sin mayores controles que el mantenimiento del orden público y de una mínima cobertura legal que garantice el marco de referencia elemental en que se ha de desarrollar las transacciones comerciales, no tiene en cuenta infinidad de necesidades que no se circunscriben a la ley de la oferta y la demanda. El capitalismo produce también una ingente cantidad de cadáveres, aunque para ello no precise de gulags o de campos de exterminio. Es cierto que la moral del esfuerzo, de la iniciativa, del derecho al propio patrimonio conseguido por aquella voluntad de abrirse paso con estas cualidades, con el aprendizaje y el conocimiento, son realidades muy positivas que constituye uno de los fundamentos de la riqueza de todo país económicamente próspero. Pero ello no basta, con no ser poco. ¿Y qué es lo que basta? Ahora apenas sabemos encontrar una respuesta a este cuestión, y sin embargo ella no está lejos de nosotros, pues son nuestras propias raíces como civilización donde se hallan. Pero las desconocemos porque hemos renunciado a nuestra identidad, hemos relativizado todo el conocimiento moral y antropológico que es el que verdaderamente resulta fundamental. Ni la mera liberación social comunista ni el esfuerzo honrado, pero humanamente seco, de "realizarse a sí mismo", pueden albergar los anhelos más profundos del corazón humano. "No sólo de pan vive el hombre." El que tenga oídos, que oiga...

96 solano, día

Me juego un dolar veinte a que el ministro de la profanación de la jornada de reflexión de 13-M repite su hazaña - por acción u omisión - el próximo 21-M. Pago 5 a 1

97 Katakrok, día

"Ripioso: veo que el video va del 11S: Ya he dicho hace tiempo que no piendo ver un videobasura más sobre ese tema para estudios clínicos, no para debate" Vale, don avestruz. Sale en el documental (una de tantas): El ministro de transportes de EE.UU. declara ante la comisión de investigación del congreso de EE.UU sobre el 11S que, delante de él (pues el gobierno estaba reunido), el vicepresidente Cheney (al frente del gobierno en ese momento por ausencia de Bush) se negó repetidamente a dar la orden de que un caza despegara para interceptar el avión que acabó estrellándose contra el Pentágono. Esta declaración no fue incluido en el informe final de la declaración. Ante esto ¿qué dice Gaditanian?: "Ripioso: veo que el vido va del 11S: Ya he dicho hace tiempo que no piendo ver un videobasura más sobre ese tema para estudios clínicos, no para debate" Eres un viejales gi.lipo.llón, ¿lo sabías?

98 HGE, día

...estoy de acuerdo con lo de La Moncloa: si en la pasada legislatura se hubiera desviado cualquiera de las manis contra la negociación con ETA hacia La Moncloa, cualquiera de ellas (las de la AVT, la del Foro de Ermua o la del PP), esto se hubiera acabado. Pero el PP, en parte, se asustó, y en parte jugó el rol (sobre todo después el asesinato de Isaías Carrasco) de "moderador". Así que desactivó la "rebelión cívica" y antes de las Generales de 2008 Rajoy, en vez de posar con Alcaraz, se fue a cubrirle las espaldas a Zapatero. Y luego, claro, perdió otra vez las elecciones. Y luego se cargó a San Gil para seguir con la estrategia de permitir al Gobierno su "negopolitik", tan rentable electoralmente aunque el PSOE de vez en cuando tenga que poner algún muerto "al proceso". Lo del Gobierno es colaboración con banda armada, y el PP ya lo sabía en 2008. ¿Qué hacer el 22-M? Votar UPyD, Ciudadanos (otras listas "reales" de independientes con posibilidades) o a todo aquello del PP que no huela a rajao o a gastardón: que "haberlo, haylo", como mantiene Regina Otaola en su blog.

99 gaditano, día

ripioso: Como no conozco tu edad biológica no me atrevo a asegurar estar en mejor forma que tú, pero mentalmente eres un anciano reumático y parapléjico comparado conmigo. Sigue hombre, sigue con tus paranas sobre el 11S, pero no esperes que gaditano te conteste...!siguiente paciente, por favor, que éste está en situación clínicamente irrecuperable! Muy logrado lo tuyo, kufisto, la rama beoda del Democracia Ya, aunque por los carteles de sin alcohol quizá te echen, como a los perroflautas de Santiago. Y , como siempre, la cuadratura del círculo de De Elea, demostrándonos que los banqueros ¿quién si no? están detrás del odio tontorrónico a los banqueros. Mira, apisonadora paleolítica, si yo fuese banquero me cuidaría muy mucho de aparecer por Sol, por si me hacían la eutanasia involuntaria mis "huestes". Tribu.

100 clavius, día

Je Disho (La Mommia)

101 solapado, día

#94 DeElea No soy mescaler (creo que ya lo había dicho alguna vez). Hombre, yo creo que los del manifestómetro lo hacen bastante bien. Ponen fotos y vídeos, y ahí se suele ver que las cosas no son como dicen los organizadores, la policía y los medios de comunicación. Luego están los que cuentan una a una a las personas a partir de las fotos aéreas. Estos son los más exactos pero, como nunca contentan a los organizadores (sean del signo que sean) de los tinglados, nadie les hace caso. Ni la prensa, que ahí queda retratada su no independencia. Por cierto, me acaba de comentar una persona que ayer estuvo en la Puerta del Sol que, de lo que dicen los periódicos y las televisiones, nada de nada. Por ejemplo, me decía que ayer hubo algunas personas que portaban banderas (de la república) que fueron abucheadas al grito de ¡banderas no! También hubo cosas parecidas con consignas políticas y partidos.

102 sigoempe, día

15 M ¿Por qué , para qué ? En el 11M lo que tocaba era dar la vuelta a las encuestas , pero ahora .... En el 15 M lo que toca es que ni el psoe ni el Ppoe pierdan mucho. El 15M no está diseñado para ganar al PPoe. Digo esto porque la remontada socialista dejaría fuera a Rajoy y daría paso a Aznar , Esperanza Aguirre ... y eso si q

103 sigoempe, día

continuación ( no se que ha pasado) no lo quieren los socialistas. El psoe quiere que siga el ppoe ( rajoy , gallardón).

104 lead, día

[La aplicación de la ley en España: ¿qué hubiera pasado si Strauss Kahn hubiera hecho de sátiro en Madrid?] Dice Rubalcaba, ese gran demócrata, quizá conocedor de Locke y de Montesquieu, pero sí con toda seguridad discípulo (aventajado) de Joseph Fouché: la Policía está para resolver problemas y no para crearlos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/rubalcaba-no-desaloja-sol-porque-no-es-la-filosofia-de-la-policia-1276423854/ Situémonos virtualmente en Nueva York, hace unos pocos días. La camarera del Hotel Sofitel, en Manhattan, denuncia a Dominique Strauss Kahn por una serie de delitos sexuales. El comisario de Policía le dice: "la Policía está para resolver problemas y no para crearlos; si detuviésemos a persona tan importante por esos presuntos delitos --naderías en un contexto de altos funcionarios internacionales--, crearíamos tremendos problemas en el Fondo Monetario Internacional --FMI, embarcado ahora en importantísimas operaciones de rescate financiero de países europeos, y crearíamos grandísimos problemas en Francia, donde ese señor es candidato nada menos que a la presidencia del República. Así que entienda Vd. que no le detengamos. Ya tenemos suficientes problemas para crear otros nuevos". Pero el comisario americano no se lo dice, sino que procede a detener al señor Strauss Kahn, un presunto delincuente. Si eso hubiese ocurrido en Madrid, es casi seguro (además, dada la condición de socialista del Sr. Strauss Kahn) que tal Sr. no habría sido detenido: continuaría al frente del FMI y sería el próximo rival de Sarkozy. NOTA. Lo de "dura lex, sed lex" del Derecho romano y esas cosas liberaloides de la "igualdad ante la ley" deben ser antiguallas. Al menos para el Partido Socialista español (quizá también para el francés, pero esos bárbaros americanos no han dado oportunidad a que se aplique el sentido común....europeo y socialista).

105 solapado, día

Estos de LD son la monda. Enumeran aquí los puntos que proponen los de democraciarealya http://www.libremercado.com/2011-05-19/los-indignados-de-sol-proponen-el-recetario-comunista-de-iu-1276423877/ El problema es que HAN QUITADO algunos puntos y la numeración tampoco se respeta: http://democraciarealya.es/?page_id=234 Esto sí que huele mal, y no otras cosas. Por otra parte, y como bien se les recuerda en los comentarios de la noticia, muchos de esos puntos son defendidos también por Esperanza Aguirre y la propia LD

106 Hegemon1, día

Creo que hay cosas más importantes en este pais que seguir las idioteces de Gaditano y los problemas o esperanzas de los irlandeses con la Reina de Inglaterra. La cosa se simplifica cuando Irlanda necesita el dinero de Inglaterra para su rescate. Inglaterra sólo va a rescatar a Irlanda y lo que ha ido a hacer la Reina de Inglaterra a Irlanda poco tiene que ver con la reconciliación y mucho con los intereses ingleses en el rio revuelto de Irlanda y su rescate. Así de simple. Diga lo que diga Gaditano, excitadísimo con la visita, el pueblo irlandes como mucho ha sentido indiferencia, en su mayoría, salvo 4 protestantes e interesados por el glamour de la corona inglesa. Punto. Es más importante hablar y debatir sobre lo que pasa en nuestro pais que de lo que ha ido a hacer o dejado de hacer la Reina a Irlanda, por mucho que llore de emoción Gaditano en el asunto y más cuando sólo encuentra insultos y descalificativos, en esta caso a Morrisey, que ni lo conoce, para menospreciar lo que dice.

107 Hegemon1, día

Solapado: ¡¡Hombre!! de los 100, 80, 50 puntos o los que sean que defienden estos, algunos hay con los que estoy de acuerdo....¡¡hasta yo!!. La mayoria tiene un tufo a comunismo casposo de mucho cuidado. Repito, los discuros de algunos "ilustrados" en Sol son nauseabundos y como dicen Rayo, Llamas y Dominquez, entro otros muchos, sólo buscan más ruina y pobreza, más papá Estado y criminalizar a los unicos que nos pueden sacar de esto, los empresarios que con su creación de riqueza pagan a estos mangutas sus subvenciones, dentro de las excepciones de empresarios o ricachones que están con el poder sea este rojo, naranja o azul. De momento esto no va en contra del PP, buscan los votos desencantados y aquellos votos de radicales que se fueron al PSOE con Zapo. De momento, pero esto me huele a que será un ensayo para cuando venga el PP y se atreva, si se atreve, a hacer las reformas. Que esto está por ver.

108 Hegemon1, día

Llamas nos deja este enlace de Libertad real Ya. Yo comparto casi todo de este manifiesto, con algunas matizaciones en Sanidad Publica, educación y en el último punto. Creo que España debe aumentar su presupuesto militar, cuando se pueda, claro. http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2011/05/LIBERTAD-REAL-YA.pdf

109 Ronin, día

108 Hegemón. El enlace que pones es una bazofia supuestamente neoliberal para cargarse el verdadero manifiesto que es este: http://democraciarealya.es/?page_id=234 Casi todos los puntos me parecen bien, alguno se podría discutir. Me opongo a la reducción del presupuesto militar cuando España precisamente lo que necesita es no depender militarmente de otros "aliados", especialmente Usa, UK o Francia. Si queremos una Nación realmente independiente y sin ingerencias externas debemos tener un presupuesto militar adecuado. Los de Democracia Real deberían comprenderlo.

110 Ronin, día

Además yo añadiría una reforma constitucional para solventar el problema evidente del actual estado de las autonomías que supone un gasto desorbitado para las arcas del Estado, es decir de los ciudadanos y un peligro evidente para la necesaria unidad y cohesión de la Nación española tal y como está actualmente planteado. Curiosamente de esto no dicen ni pio. Yo lo añadiría al manifiesto sin dudarlo.

111 lead, día

gaditano #53 Cierto que hay rasgos diferenciales entre el fascismo (italiano o alemán) y el comunismo (sobre todo soviético) pero creo que más que a los fundamentos filosófico-ideológicos son debidos a las diferencias entre las sociedades respectivas (sociedades occidentales de capitalismo avanzado, la italiana y, sobre todo, la alemana, frente al fondo aiático, aun con sus minorías ocidentalizadas, del Imperio ruso, con una inductrialización no tan avanzada). Lo común y dominante en todos esos socialismos es su modelo colectivista en que el individuo es nada frente al Estado, divinizado por Hegel. La retórica antiburguesa, como señalas, es, coherente con el antiindividualismo, también común. Y como colectivismo que ambos son, fascismo y comunismo, se trata de ideologías elitistas, creadas por élites de procedencia burguesa (el paradigma serían Marx y Engels, un par de señoritos burgueses) para ser explotadas en su beneficio por individuos que conducen a las masas diferenciándose de ellas (están, como dicen los franceses, au dessus la mêlée). Alvin Gouldner lo refleja muy claramente en su libro "Los dos marxismos" (1980) y sobre todo en "The Future of Intellectuals and the Rise of the New Class" --El futuro de los intelectuales y el ascenso de la Nueva Clase (1979). NOTA. El libro de Gustavo Bueno, que he citado varias veces, sobre el intento de caracterizar (vanamente, en mi opinión) a la "izquierda" es "El mito de la izquierda"; "La izquieda reaccionaria" es del colaborador de LD Horacio Vázquez-Rial.

112 lead, día

["Indignaos", de Stéphane Hessel] Como puede encontrase perdido en la mêlée --la maraña, de comentarios, vuelvo a recordar mi #46, con la cita al libro "Indignaos", de Stepháne Hessel (prologado por José Luis Sampedro, otro nonagenario nostálgico del Lenin de 1917): http://conspiraciones.blog.com.es/2011/02/16/texto-integro-de-indignaos-de-hesse-10607025/ Como dijo José Javier Esparza ayer, en el Telediario de Intereconomía: "La izquierda social-comunista no termina de asimilar su fracaso histórico y como ella no puede ser culpable, tan grandiosas y buenas eran sus intenciones de redención del género humano, la culpa es de los que no aplicaron con suficiente radicalidad las fórmulas de la "izquierda"; por eso, para salir de la crisis, hace falta cambiar el sistema yendo más a la izquierda de lo que anteriormante se fue." Lo dicho: volver a Lenin (es decir, al Capitalismo...de Estado, con éste como único y exclusivo dueño de los medios de producción...y, también, como saqueador de la plusvalía --trabajo no pagado-- de los obreros socialistas, condenados a un industrialismo decimonónico, con exigencias de altas productividades "stajanovistas", es decir, largas jornadas de trabajo y escaso salario, el justo para reproducir la "capacidad de trabajo"; todo ello para "construir el socialismo", claro está...en beneficio de los nuevos "burgueses", la Nueva Clase socialburocrática).

113 egarense, día

#112 lead... Eso de indignarse está muy bien. Pero hay que ver, de que se indigna uno...

114 doiraje, día

Venga, desengrasemos un poco, como dice la amiga Pilar en Intereconomía. Me encantan esas viejas canciones románticas, que si son francesas y cantadas con una dulce voz de mujer, son de lo más sugestivo. Comparto con D. Pío mi simpatía (y algo más que simpatía, en mi caso) por Silvie Vartan. Y si no vean y escuchen: http://www.youtube.com/watch?v=xO2HgCM5MVo&feature=related (No sé qué opinará el amigo Kufisto, el especialista en mujeres del blog).

115 egarense, día

#114 doiraje... ¡Magnífica! Pero es de estas mujeres que no ha envejecido muy bien. Bueno, en realidad, eso les pasa a casi todas... menos a mi esposa, claro está...

116 bacon, día

Ronin 110 Es que si incluyesen lo de solucionar lo del estado de las autonosuyas y no incluyesen lo de reducir el presupuesto del ejército algunos ya no estaríamos tan seguros que son los de siempre. Claro que si incluyesen eso a lo mejor ya ni les sacaban en la tele

117 egarense, día

#116 bacon... ¡Bien visto!

118 sinrocom, día

116 bacon Llevabamos un tiempo preguntandonos cual iba a ser la que tenian guardada esta vez para darle un vuelco a las elecciones, porque esta gentuza usurpadora no sabe obrar de otra manera. Y cada vez van quedando menos dudas de que lo del 15 m, era el plan. No hay que fiarse del programa o de los programas que proponen, ni de que entre ellos hay gente de la derecha, etc. El fondo de la cuestion, es que los que estan orquestando la movida son los de siempre, y sin duda, para que se luzcan los del psoe en los discursos que sueltan en la campaña electoral, y para descalificar al PP y restarle votos. Y a ser posible, para boicotear las urnas el dia 22, ya que se veia venir el batacazo que se iba a pegar el psoe y la izquierda en general. Y esto hace pensar que la democracia española estara condenada de por vida por esta lacra basurienta de gentuza antidemocratica cuyo ideal es llevar a España a una situacion como la de Venezuela, Cuba, Corea del Norte o la antigua Union Sovietica, liderada tal vez por un fascista liberticida como Zapatero, o algun descerebrado similar.

119 1132CPCF, día

SOL TV Puerta del Sol en directo. http://www.soltv.tv/soltv/index.html

120 bacon, día

sinro 118 además, con esto la campaña va a durar lo que quieran que dure, incluyendo jornada de reflexión, y así algunos se olvidan de lo de Bildu, van a tapar cualquier cosa que pudieran decir otras organizaciones cívicas que al psoe no conviene que se oiga, como son las de víctimas del terrorismo, o que se siga hablando del chivatazo al bar faisán (las asociaciones de policías), van a impedir que pueda debatirse, por ejemplo, de la GUERRA de LIBIA (que diferencia con cuando la guerra era en Irak, ¿no?) y de las tropas en Afganistán, se habla menos de los eres de Andalucía, etc. Todo son ventajas.

121 1132CPCF, día

FEDERICO EN 60'' Jiménez Losantos: "Si estuvieran enfrente de La Moncloa los hubieran fusilado" En Es Noticia Jiménez Losantos ha opinado sobre que la policía nacional no haya desalojado la Puerta del Sol pese a que la concentración es ilegal. Audio: Federico en 60'': La concentración de Rubalcaba http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-si-estuvieran-enfrente-de-la-moncloa-los-hubieran-fusilado-1276423865/

122 bacon, día

Si algunos puntos del manifiesto hubiesen sido recuperar la unidad de España o derogar la ley criminal del aborto les habrían mandado a los antidisturbios, y eso si no se escapaba algún tiro.

123 sinrocom, día

Yo, (y me imagino que no soy el unico), estoy muy ingignado con los indignados. Precisamente el otro dia insistia en que hay que salir a la calle, pero no a la Puerta del Sol, la Puerta del Sol, no tiene la culpa de lo que esta pasando, la tiene Moncloa, de alli es de donde en los ultimos 7 años, su inquilino, no para de cometer las atrocidades mas grandes en la historia democratica y tal vez, incluida la no democratica de España. Y esta gente que ha cogido el lema "indignaos", de uno de los izquierdistas celebres franceses, ya de por si, sabemos por donde van los tiros. El problema no lo soluciona un cambio de la ley electoral, de la forma que ellos proponen, esa es una solucion diminuta, comparada con las reformas que en estos momentos se necesitan. Actualmente tenemos varios tipos de problemas muy serios, como son: el problema social, el problema educativo, el de la vivienda, el politico, el laboral, el electoral, el inmigratorio, el de una invasion repentina de otras culturas y otras religiones contrapuestas a la nuestra, el de justicia como instrumento guvernamental, el independentista, el de la corrupcion institucional y politica, el del terrorismo, el del despilfarro suicida, el repentino empobrecimiento de la nacion y de la poblacion, y el principal que para muchos ha dado excusa de orquestar la manifestacion a unos y a otros, la razon genuina de salir a la calle a expresar su desesperada situacion, que es el de la imposibilidad de facilitar trabajo a 5 millones de parados a otros tantos que no contabilizan. Pero todos estos problemas se resumen en uno que es la raiz de todos los demas: que es tener a esta banda de maleantes que hace 7 años accedieron al poder gracias al sacrificio de 193 españoles inocentes. Mientras no se haga una manifestacion a muerte en contra de la raiz del problema, no se conseguira ni siquiera iniciar la limpieza y reestructuracion que España necesita.

124 sinrocom, día

facilitar trabajo a 5 millones de parados, (y) a otros tantos que no contabilizan.

125 sinrocom, día

120 Totalemente de acuerdo bacon. En el fondo son unos cuantos miles de "tontos utiles", de esos que el psoe es tan habilidoso en fabricar y en valerse de ellos.

126 bacon, día

"Hay quien les ha colgado la medalla de "inconformistas". Yo los veo muy conformes con los tópicos de la izquierda común y corriente." Cristina Losada en el blog "Heterodoxias" http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-cacao-party-59768/

127 1132CPCF, día

"¿QUÉ DEBATE? ¿EL DE LA CERVEZA?" Jiménez Losantos: "'elmundo.es' es cada día más 'cadenaser.com'" Federico Jiménez Losantos ha criticado la "cobertura entusiasta" de la concentración ilegal de la Puerta del Sol por parte de algunos medios. Audio: Federico a las 8: La policía no los desaloja http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-elmundoes-es-cada-dia-mas-cadenasercom-1276423858/

128 lead, día

[Hoy, jóvenes "indignados"; hace 45 años, jóvenes enragés...pero siempre jóvenes] egarense #113 Como he indicado en #112 y en #46, este "indignaos" nos llega, como casi siempre, de Francia. En los años 60 del XX era la actitud enragé (enrabietada) de los intelectuales "comprometidos" franceses o de los jóvenes del Mayo del 68, que protestaban contra "el sistema"...y todos acabaron en los cuadros ejecutivos de las grandes empresas o de los partidos políticos. Como decía el sociólogo americano Alvin Gouldner, los jóvenes socialistas franceses enragés tenían más de jóvenes que de socialistas y su actitud enragé era su manifestación generacional para hacerse hueco en su partido. Lo de siempre con los jóvenes desde que el mundo es mundo.

129 menorqui, día

Hong Kong, Singapur, donde se vive asido al presente? Miami, o un lugar así en donde se ama la vida? Indias, donde se fueron los buenos a ser libres?

130 lead, día

[El PSOE no es compatible con una democracia estable con Estado de Derecho] sinrocom en #118: liderada tal vez por un fascista liberticida como Zapatero, Te propongo un pequeño cambio en la frase para que la caracterización política de Zapatero sea más precisa: liderada tal vez por un socialfascista liberticida como Zapatero, Aunque Stalin, autor del término "socialfascista", pretendió con él anatemizar a la socialdemocracia mundial no obediente a los (sus) dictados desde la Komintern en Moscú ("apoyo cerrado, sin fisuras, al comunismo soviético"), creo que acertó plenamente al captar la esencia totalitaria y violenta de cualquier socialismo, incluyendo el nazi-fascista. La historia del PSOE, hasta nuestros días, evidencia esas raíces totalitarias y violentas. (amenaza de muerte en 1910 de Pablo Iglesias a Maura, huelga revolucionaria de Agosto de 1917, intento --compartido-- en Diciembre de 1930 de derrocamiento de la Monarquía con un golpe militar, intento de Revolución bolchevique en Octubre de 1934 --momento en el que tenía que haber sido ilegalizado--, asesinato de Calvo Sotelo en Julio de 1936, episodios varios durante la Guerra Civil,...organización del GAL, destrucción de la independencia del Poder Judicial, intento de asalto a las sedes del PP el 13-M de 2004, negociación con ETA (autodeclarada nacional [abertzale]--socialista) para, sin que éstos abandonen las armas, darles status legal, etc. Vocación totalitaria y violenta (si es necesario para asegurar su poder para seguir saqueando al Estado): así sigue siendo el PSOE. Mientras exista ese Partido, no será posible la estabilidad democrática de España.

131 1132CPCF, día

[Nuevos tiempos y nuevas formas de hacer campaña: "PSOE sigue creando tensión"] NO QUIERE "CREAR PROBLEMAS" Rubalcaba no desaloja Sol porque no es "la filosofía" de la Policía El ministro del Interior no piensa ordenar a la Policía que cumpla la orden de la Junta Electoral para desalojar Sol. Fotos: Desafiando la prohibición Vídeo: Rubalcaba alienta a la rebelión y pide el voto al mismo tiempo http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/rubalcaba-no-desaloja-sol-porque-no-es-la-filosofia-de-la-policia-1276423854/

132 gaditano, día

hegemon: Cuando hablas de lo que no sabes (Irlanda etc...) resultas adorable, de verdad, mucho más divertido que cuando hablas de historias bélicas, de las que algo sabes. Esta mañana, aunque alguno no me creerá, he intentado disuadir a algún familiar "idignado" con TODOS los políticos de acudir a Sol. Aquí en Santiago siguen en el Obradoiro y han llenado de carteles la ciudad. Madurez política española, se llama esto.

133 1132CPCF, día

El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión Una sentencia de 2010 permite concentraciones si la capacidad de influir en el electorado es "remota" El Tribunal Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión siempre y cuando su capacidad de influir en el electorado sea "remota". Así lo estableció el alto tribunal en una sentencia de 2010. En ella la Sala Segunda anulaba una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en 2008 no autorizó una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por estar convocada el día previo a unas elecciones autonómicas y poder afectar a la "tranquilidad y sosiegos deseables en el día anterior al ejercicio del derecho al sufragio activo". El alto tribunal entendió entonces que la "mera posiblidad" de vulnerar el derecho de participación política no podía anular el derecho de reunión y manifestación. [...] http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

134 1132CPCF, día

LONDRES, BERLÍN, PARÍS, LISBOA... Las protestas se extienden a las embajadas españolas Los italianos se contagian y organizan ya sus propias concentraciones de protesta. Fotos: La acampada de Sol, en los medios extranjeros La prensa mundial, enamorada de la 'Spanish Revolution' http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/las-protestas-se-extienden-a-las-embajadas-espanolas-1276423922/

135 egarense, día

Lead en #128 y #130 Por supuesto. Es lo mismo que toda aquella canalla que se manifestaba a favor de la libertad en los 70' cuando fenecía el anterior régimen. En realidad lo que querían no era libertad sino servirse del sistema como todos hemos visto después. Se han multiplicado las administraciones públicas hasta el infinito. Totalmente de acuerdo. El PSOE es incompatible con la DEMOCRACIA, pero no sólo el PSOE sino la práctica totalidad del arco parlamentario. Unos más y otros menos, pero todos igual de anti-DEMOCRÁTICOS. Y es normal, la mayoría de los españoles no son demócratas. Ni existe democracia en ningún aspecto del día a día de las personas. Ni políticamente ni laboralmente ni familiarmente.

136 sinrocom, día

132 gaditano Madurez política española, se llama esto. ------------------------------------ A pesar que la mayoria de los manifestantes, son muy inmaduros politicamente hablando. Tuvieron la ocasion de solucionar el problema, o al menos de mejorarlo, si hace 3 años, hubieran prestado atencion a los debates preelectorales entre Manuel Pizarro y Solves y entre Rajoy y Zapatero. Y si hubieran sido maduros democraticamente hablando, hubieran votado con logica, por el interes general de los ciudadanos, y no de esa manera ciega y sectarea. Se veia perfectamente quien mentia y quien era el tirano, y quien estaba por la labor de mirar por los intereses de todos los españoles. Ahora a echarle la culpa a Esparanza Aguirre.

137 egarense, día

Sigue de mi #135 Pero es que hay más, precisamente si hay algo más incompatible con la DEMOCRACIA en España, son los partidos políticos. Y ellos tan felices. Llenándose la boca de falsedades. La estructura política en España es como ha sido siempre, piramidal. Tal como es la sociedad. ¿Habrá algo más anti-DEMOCRÁTICO que eso? Y a propósito de Sol, es más de lo mismo. Lo que quieren no es DEMOCRACIA YA, sino arrimar el ascua a su sardina. Bueno, en realidad, la mayoría no sabrá ni lo que quiere. Para ellos, esto es una alternativa al botellón, o a salir de excursión a Aranjuez. Una forma de pasar el rato. Todo está podrido en España, sobre todo los españoles y españolas que diría algún demagogo. Ve, de eso si que andamos sobrados. Entre ladrones, insensatos, golfos y demagogos no cabe un jeta más en España. No, no es que no quepa un tonto más en España, lo que no cabe es un listo más.

138 gaditano, día

sinrocom: No has captado que lo de "madurez política española" era irónico e iba dirigido precisamente contra los de Democracia ya. Cuando veo el bombo que le da la prensa progre extranjera más me desagradan. Me recuerda algo que viví en mis propias carnes hace veinticinco años en londres: En días casi sucesivos hubo dos manifestaciones con las que yo-entonces- simpatizaba, una contra el aborto, con miles de personas que hicimos cola ante los Comunes para expresar a los parlamentarios cara a cara nuestro rechazo al aborto y la otra contra los misiles nucleares, muchisimo menos numerosa que la anterior, también ante los comunes. En el Guardian la primera manifestación apenas si fue mencionada, pero la segunda apareció con fotos en portada. Lo más llamativo de esto de Democracia Ya es el impulso que le ha dado el SISTEMA de los medios de comunicación.

139 Timoteo, día

Sea o no producto de la promoción demagógica y picaresca de los que se dicen de izquierdas, las manifestaciones de inconformismo con el “sistema”, precisameente en víspera electoral, ofrecen una ocasión propicia para que el o los partidos y medios de comunicación, que no estén asociados con los gobernantes que están destruyendo la nación y disgregando y empobreciendo a los ciudadanos que la sustentan, muestren y demuestren cara a cara, a esos inconformistas que claman por la democracia real y en el medio público y de rebeldía en que se manifiestan, que los males de todo sistema son los gobernantes demagogos (ladrones y traidores)y que es necesario librar de ellos a las instituciones de gobierno. En el partidismo político competitivo mientras no se formen grupos que dispongan de personas preparadas y dispuestas a coger al toro de la demagogia por los cuernos, en el propio ruedo de la demagogia, la democracia y el estado de derecho serán palabras vacías y dominará, como ahora, la corrupción y la picaresca.

140 1132CPCF, día

CULPABLE DE LA "HECATOMBE" Iñaki Gabilondo adoctrina a los 'indignados': hay que estar contra el PP El periodista lo tiene claro y así se lo dice a los indignados despistados: la culpa de la crisis es del PP y ellos no pueden ser nunca la solución. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/inaki-gabilondo-adoctrina-a-los-indignados-hay-que-estar-contra-el-pp-1276423925/

141 egarense, día

Detrás de toda esta patulea, está el PSOE. Y lo que buscan es movilizar su electorado. El PSOE representa el partido de los "listos", de la gente sin escrupulos. Los que buscan un cargo, para vivir del cuento. La gente que dice, ¿qué hay de lo mío? De los antiguos validos de siglos pasados. Los que en el anterior régimen, se movían por los favores. Los de la influencia, los del recomendado. Del hoy por tí, mañana por mí. De los que están el las asociaciones de vecinos, mangoneando. Los que ofrecen viajes del inserso a cambio del voto. Y como ven que se les puede secar la teta, se agarran a cualquier cosa.

142 gaditano, día

egarense: me asombra que no estés con ellos, porque su demagogia y la tuya son primas hermanas.Salvo en lo del aborto te imaginaba aplaudiendo a los de Sol.

143 joanpi, día

Anoche muy tarde, entrada #51, comenté que estuve en Sol. Realmente es difícil, si no conoces los métodos del agit-prop, entrar en el fondo de la cuestión. Me paraba en grupos diversos. Realmente, algunos, te comentaban casos de desempleo, de dificultades para vivir que son reales. Verdaderamente, y aquí se ha hablado de rebelión cívica, el diagnóstico está claro: los partidos han hecho máquinas de poder más que de participación. Ahora, como ya comenté, el término democracia real es viejo, su traducción es comunismo. Lo que ocurre es que no hay banderas, símbolos o gritos procomunistas. Pero la estética es innegable, camisetas del Che, estrellas rojas de cinco puntas, pequeños carteles ofensivos contra un sistema que les permite lo que está ocuriendo y, además, como decían nuestros padres, "dime con quien andas y te `diré quien eres", el Willy Toledo, el payaso Bassi, el Cayo Lara y así. Una anécdota. Hacía mucho tiempo que no compraba tabaco. Compré un par de paquetes de Chester. Ofrecer era una tarjeta de visita para entrar en un grupo. "Abuelo qué, añora usted los tiempos de correr grises", me dijo uno, cómo si hubiera tenido tiempo ni dinero para estudiar en Madrid. Gracias que pude hacerlo libre. De todas formas son muy jóvenes, me asusta que como en el cuento de los siete cabritillos, algunos no vean al lobo disfrazado. Y quién es el lobo está claro. Aquién va a pejudicar esto, no lo sé. Falta el ¨Tour de force" final. Ah, Gaditano, enhorabuena, por tu postura, ya sabes que me gusta la polémica contigo pero que respeto muchas de tus opiniones. Sinrocom, cuéntanos qué se dice por allí.

144 1132CPCF, día

                                                               LO'REAL

145 gaditano, día

joanpi: A mí me basta con saber qué líderes "intelectuales" se reciben bien allÍ.Bassi, Sampedro, Toledo... El resto de lo que me cuenten, por bello y melodioso que suene, lo desdeñaré.

146 1132CPCF, día

LA JEC DECLARA ILEGAL EL ACTO DEL SÁBADO Los 'indignados' se apalancan en Sol con la complicidad de Rubalcaba La Junta Electoral ha prohibido la marcha del sábado pero los 'indignados' se piensan manifestar. Rubalcaba ya ha dicho que no actuará. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/la-derogacion-de-la-ley-de-partidos-entre-las-iniciativas-mas-apoyadas-1276423923/

147 joanpi, día

Al hilo del comentario de Moa sobre la Revolución Francesa y del entusiasmo de la prensa internacional. Aquí nadie parece conocer la historia. Se comportan con la alegre actitud suicida de la nobleza francesa aplaudiendo las obras de Voltaire, de Rouseau o Beaumarchais, incluso la reina haciendo de Rosinna, luego interpretó su propia tragedia en el cadalso. En muchos pequeños carteles estaba la palabra revolución. Todas empiezan festivas y acaban sangrientas. Todas piden libertad y acaban en una mayor tiranía. Que tengamos suerte y esto pase pronto.

148 1132CPCF, día

La emisión de la acampada de Sol consigue 50.000 visitas en menos de 24 horas

149 1132CPCF, día

MITIN EN MÁLAGA Rajoy: "Sí a los chiringuitos, nos gustan los chiringuitos, queremos los chiringuitos" La posibilidad de que desaparezcan los chiringuitos indigna en Málaga y Rajoy le ha dedicado buena parte del mitin. Vídeo: Mariano Rajoy a favor de los chiringuitos http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/rajoy-si-a-los-chiringuitos-nos-gustan-los-chiringuitos-queremos-los-chiringuitos-1276423899/

150 bacon, día

La UE expedienta a España por no controlar el sueldo de los banqueros http://elmundo.orbyt.es/2011/05/20/orbyt_en_elmundo/1305845720.html ¿Lo saben los acampados? La culpa ¿es de Aznar?

151 Hegemon1, día

109# Ronin: Prefiero la "bazofia" neoliberal que la bazofia comunistoide de ese movimiento botellero de Sol.

152 egarense, día

Detrás de toda esta patulea, está el PSOE. Y lo que buscan es movilizar su electorado. El PSOE representa el partido de los "listos", de la gente sin escrupulos. De los que no creen en nada. Los que buscan un cargo, para vivir del cuento. La gente que dice, ¿qué hay de lo mío? De los antiguos validos de siglos pasados. Los que en el anterior régimen, se movían por favores, influencias, recomendaciones. Del hoy por tí, mañana por mí. De los que están el las asociaciones de vecinos, mangoneando. Los que ofrecen viajes del Inserso a los ancianos a cambio de sus votos. Y como ven que se les puede secar la teta, se agarran a cualquier cosa. Saben ustedes, pues nos los enseña la historia que el PSOE no acepta nunca la derrota. "Respetan" (si es que a lo que hacen se puede llamar respetar) las reglas del juego, mientras vienen bien dadas, pero a la que se tuerce la cosa, ¡zas! El golpe de estado, la asonada... son neocentistas, "hijos" de aquellos exaltados, levantiscos, poco trabajadores, y muy ladrones...

153 gaditano, día

¿permiso hegemon? En esto estoy contigo. Pero hay muchísima gente despistada que simpatiza con lo de Sol porque creen que no es más que una protesta contra la corrupción de los políticos. Ayer traté sin éxito de disuadir a un familiar de que fuese a Sol a apoyar aquello. Cuando volvió me dijo que allí sólo vió gente muy tranquila y educada, que dejaban opinar a todo el mundo sin preguntarle ideología y que de manipulación izquierdista nada. En fin, no encaja con lo que veo y lo que leo, pero no deja de ser un testimonio. Creo que hay mucha gente como este familiar.

154 egarense, día

Señores no sean ingenuos. Llevamos años arrastrando la crisis. En la misma situación que ahora. Y tres días antes de las elecciones salen estos a hacer el "indio". ¡Venga ya!

155 gaditano, día

egarense: !pero si tú eres de su credo!

156 sinrocom, día

153 Pues deben de estar ciegos, si no se dan cuenta de lo que hay debajo de todo esto. Por eso insisto, la derecha esta atolondrada, y se deja comer el mandado por cuatro perros-flauta, que en un lugar como el RU, estarian todos fichados, y desalojados a la primera, cuando acamparan ilegalmente en cualquier parte. Pero no hay duda de que este es el brazo agitador (ZP...nos interesa que haya tension, eso nos favorece), de este gobierno golpista. Pero contra esto podria haber muchas ideas de como entrar en accion, para devolverselas y darselas todas en el mismo lado a esta gentuza. Pero Rajoy, en su campaña prefiere defender los "chiringuitos de Malaga". ¿No le queda "chapapote a este hombre que tragar, si gana las elecciones generales?. (Y a nosotros a seguir aguantando "gentuza").

157 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un policía en Arrigorriaga y a un sargento en Córdoba 20 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-policia-en-arrigorriaga-y-a-un-sargento-en-cordoba-9665/

158 Hegemon1, día

Pues a mi me acaban de decir, alguien que se ha acercado por allí ayer, que hay de todo. Sobretodo muchas bases de IU y de la izquierda radical que atraen a muchos indefinidos, ingenuos o ilusos que creen que esto puede encabezar un movimiento social apolítico sin color ideológico, salvo para poner a los políticos en su sitio. No hay lideres, según me comenta este compañero, pero los que más hablan son los de la izquierda. También me dijo que hay mucho vendedor ambulante, circos de perros y feriantes. El y yo hemos coincidio en la idea de que esto es más un movimiento de la izquerda para mover a aquellos que o se iban a quedar en casa sin votar o que iban a votar al PP. Han movilizado una parte, pequeña, tal vez de entre 1,5% a 3% del electorado que no iba a votar y así se quedarán sus votos en la izquierda. Ya sea IU o PSOE. Menos al PP lo que sea. También me comentaba que eran muy precavidos. No hay banderas de partidos pero que se huele más los reproches al PP que a otros. No se ha oido nada contra Zapo. En mi opinión esto puede hacer que muchos votantes del PP, que por pereza o desencanto, se quedaran en casa y no iban a votar a Rajoy, ahora iran a las urnas porque esto no les gusta. Y por otro, como digo, la abstención de la izquierda va a quedar en menos con esta movilización en un intento de minimizar la derrota. Lo que hay que estudiar más es qué haran después de las elecciones.

159 Hegemon1, día

Otra cosa.... Este movimiento es el pistoletazo de salida para la campaña de Rubalcaba en el PSOE y para las generales. Al que más beneficia es al actual Ministro del Interior que no envia a la policia a desalojar algo que es ilegal. Esto lo recordará en sus mitines cuando se presente, si se presenta, a las elecciones. Al tiempo. Si el PP no sabe administrar este movimiento, ¡¡¡ojo!!

160 gaditano, día

Hegemon: por una vez me atreveré a ser profeta. El domingo, si no chocan antes con la policía,irá allí la gente del PP a celebrar el triunfo más que previsible de Aguirre y chocarán con "la revolución". Luego vendrán los titulares de cómo los conservadores españoles-si no les llaman "fascistas" ya de entrada- asfixiaron la naciente "revolución" española. O un guión parecido.

161 sinrocom, día

160 gaditano Hegemon: por una vez me atreveré a ser profeta. ------------------------------------- Por una vez, estas comenzando a tener un poco de sentido comun. ¿No sera que lo tuyo es puro cuento progreta, que con una buena terapia, se te podria volver a la normalidad?.

162 gaditano, día

No, sinrocom, lo que ocurre contigo, como con todos los fanáticos moabitas es que no sois capaces de leer ni de ver cuales son las opiniones reales de quienes discrepamos, confundiéndolas con vuestros delirios gratuitos sobre nuestras ideas. Que yo tengo mínimas simpatías por el "progresismo" tal como se entiende en España y por los socialistas y neocomunistas o postcomunistas es algo obvio para quien sea capaz de distinguir las opiniones reales de los espantapájaros construidos ad hoc para descalificar al discrepante. Es como esa patochada, no por patochada menos efectiva con los iletrados, de Moa, de intentar descalificarme como "anglómano" simplemente porque no comparto su versión idílica,sectaria, romántica, heroica y FALSA de la historia de Irlanda.

163 Hegemon1, día

La derecha no crea conflictos, de momento. No va a provocar ni se van a acercar a Sol. Más bien puede ser lo contrario, que algunos mangutas se acerquen a Genova.

164 gaditano, día

quí en santiago los "revolucionarios" están en el Obradoiro,la plaza que rodean la catedral y el Ayuntamiento, más el Hostal de los Reyes Católicos y el Rectorado de Fonseca. El ayuntamiento lo rige el señor Bugallo del PSOE, desde hace muchos años, y antes de él Estévez, también del PSOE. No tengo gran cosa que decir contra ellos como alcaldes, aunque no sigo de cerca los asuntos locales. Si acaso que, en el tema del idioma, siguen editando todos los folletos oficiales en gallego y haciendo campaña, como hizo Estévez, por el uso del gallego y dando dinero a los comerciantes por rotular en gallego. Bugallo es un político poco dado a la retórica y las soflamas ideológicas.Más bien tiene aspecto y maneras de anodino burócrata.Yo he estado en manifestaciones contra ETA cuando el asesinato de Blanco en las que leyó un comunicado y más parecía, por la frialdad del tono, la ausencia de emoción y la monotonía del discurso que estaba leyendo la guía telefónica. Bueno, me enrollo. No sé qué harán los "revolucionarios" de aquí el domingo, gane Bugallo o gane Conde, el del PP

165 sinrocom, día

162 gaditano. ¿Minimas simpatias?. Me parece que lo que has hecho con tu mente no tiene perdon....!!Un gran desperdicio!!.

166 gaditano, día

sinrocom: Mira por donde tienes algo de razón. Creo que he malgastado mi talento en algún sentido, pero con tu ayuda y consejos seguro que voy a reparar la tremenda pérdida que eso ha supuesto para mi nación.

167 egarense, día

#155 Gaditano... He hecho un montaje musical que te dedico con todo mi aprecio. Está bien relajarse un poco de vez en cuando... ¡Va por tí, amigo! http://www.youtube.com/watch?v=jHS9WbBHpFo

168 sinrocom, día

166 ¿Cual de ellas?, ¿la gallega?, ¿o la española?.

169 egarense, día

Gadi... Por cierto léete la descripción que la he hecho con mucho cariño hacia mi madre que en paz descansa y que tanto le gustaba Lilian...

170 gaditano, día

gracias egarense: pero, sinceramente, bajo los puentes del Sena huele a orines y alcantarilla y yo no lo recomendaría para una noche de amor ni media. sinrocoM. ja, ja, la nación gallega...por ahí no me pillas, inglés, creí que ibas a ser más ingenioso y a preguntarme si la española o la británica...

171 gaditano, día

acabo de darme una vuelta por los del Obradoiro: la lista de puntos la he leido sólo parcialmente, lo del control de la banca y tal suena a protofascismo o protocomunismo, hay uno con una khefiya al cuello explicando de qué van a los peregrinos y turistas,mal símbolo, luego otros con aspecto de perroflautas... Poca gente, muchas tiendas de campaña,no sabía que estuviese permitido hacer camping aquí,no hay más policía que la habitual...Como no tengo ganas de bronca, no entablo conversación con ninguno. Me voy a caminar.

172 Hegemon1, día

Cómica es la forma con la que la prensaa trata este tema. Los que no son más que unos PERROFLAUTAS, para los anglosajones se trata de la Revolución española. Estos extranjeros no son más catetos porque no se entrenan y más ignorantes de los asuntos españoles porque no pueden. Movimiento Perroflauta es lo que más está sonando.

173 bacon, día

Lo mejor hasta ahora es la pregunta de Fidel Castro: ¿La OTAN va a bombardear España?

174 bacon, día

En El Mundo: Rubalcaba suspende su campaña electoral El vicepresidente no acudirá hoy a un acto en Algeciras para seguir el desarrollo de las protestas.- ------------ Traducción al español: Rubalkcaba cambia la orientación de su campaña electoral, porque espera conseguir más votos bailándoles el agua a los acampados y cia. Hará como gabilondo: dirá que hay que votar contra el pp Total, ¿qué puede pasar? ¿que hubiese que pactar con IU?. ------------------- Porque al final toda esta historia a lo que podría llevar es a eso: una subida de IU. Y en eso piensan más de dos que escriben por aquí y no lo dicen, me parece a mi. Y yo no digo que no sea justo cambiar la ley electoral de modo que se acabase con el excesivo peso de los partidos nacionalistas, y que ese cambio de modo natural diese más peso a IU. Creo que es cierto que la actual ley electoral perjudica a IU y que no es justa. Lo que digo es que ¿cuándo los políticos de IU, que los hay, han arreglado algo? ---------------------------------- Por si no lo saben los de fuera de Asturias, aquí en el gobierno del Principado están los de IU además del psoe ¿hay alguna diferencia? No. ¿Servicios para los ciudadanos? A Asturias no va a llegar el AVE en la pvta vida, y hace poco quitaron los mejores trenes (Alvia) que nos comunicaban con Madrid. ¿Corrupción? Toda la que quieran. Contratos ilegales concedidos a dedo de consejero de educación, a la sazón imputado y hasta hace poco preso (hoy siguen presas sus dos más estrechas colaboradoras), todo ello sistemáticamente ignorado por la prensa nacional. ¿Obras públicas? Retrasos y sobrecostes monstruosos en la faraónica obra de ampliación del puerto del musel y de la construcción del nuevo hospital. Eso sí, en el edificio de la antigua universidad laboral de Gijón (construída durante el gobierno de Franco) no hay día sin espectáculo esperpéntico subvencionado. A lo mejor con esto último a los perroflautas les vale.

175 egarense, día

#174 BACON Bien visto. Rubalcaba sabe que la diferencia entre unos y otros no es tan grande como algunos piensan. De hecho es normal. Hay muchísimos españoles que son tan mezquinos como ellos. Lo de "tener el gobierno que uno merece" es una verdad como un templo. A veces nos sorprende a los que nos movemos en foros como este, los resultados que suelen obtener estos tipejos. Pero vivimos de espaldas a la realidad. España, hoy en día, es una sociedad decadente y putrefacta. Y se hace bueno ese refrán que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres". ¿Y quienes somos? Ante todo, unos granujas. Pues eso, que para aquellos satélites que aún les queda una sombre de conciencia, son estas maniobras. Pa' que la cabra tire al monte. En cierto modo, es eso. Una llamada a las cabras. Pa' que vuelvan al redil. El pastor: Rubalcaba llama a sus ovejas para reunirlas el 22 de mayo. De todas formas no se hagan mala sangre. Que cada uno actúe como crea más conveniente. Porque esto, no tiene arreglo. Esta país está muerto y pendiente de ser enterrado. Todo lo que empieza algún día, algún día se acaba. Eso es todo...

176 lead, día

[Coacción y manipulación] Estuve siguiendo ayer tarde-noche en directo, por Intereconomía Televisión, la concentración ilegal (según el dictamen de la Junta Electoral Central) de la Puerta del Sol. Los entrevistadores trataban, a pie de calle, de obtener las reivindaciones y opiniones de la gente corriente; en un momento dado, se acerca a los micrófonos un fulano que dice a la periodista: "Aquí no se trata de que obtengais opiniones individuales no representativas del movimiento; ahí, al lado, están los portavoces del movimiento que os dirán las opiniones oficiales" Esta situación se ha repetido durante toda la mañana, según nos informa es.Radio: la prensa no pude entrevistar libremente a cualquier concentrado en Sol, sino que tiene que ir a los portavoces "oficiales"; vamos, como cualquier partido político, de esos contra los que supuestamente (pero no realmente) claman los concentrados. Es decir, estos "indignados" que reclaman darle la voz "al pueblo", se la niegan y exigen a los periodistas que se dirijan a los "portavoces", portavoces que nadie explica quién y cómo han sido elegidos. Es decir, la mayor parte de la gente que, de buena fe, ha acudido a Sol está siendo instrumentalizada por los expertos agitadores de la llamada "extrema izquierda" (los del PC, entre ellos) Las reivindicaciones de los portavoces son el programa político-económico del Partido Comunista (disfrazado de Izquierda Unida) [ver más bajo]. Como Rubalcaba se empeña en no querer aplicar la ley, el temor es que los pocos y bien adiestrados energúmenos que han secuestrado el movimiento, extiendan las coacciones a la jornada de reflexión (como ocurrió el 13-M de 2004, en que se rodearon "espontáneamente" las sedes del PP) y a la jornada electoral, situándose en las cercanías de los colegios electorales. El Comité de autonombrados portavoces que manipulan la concentración (con las técnicas que cualquier universitario español de los años 60 y 70 conoce bien) han hecho saber las supuestas reivindicaciones del movimiento: = derogación de la Ley de Partidos (que presentó Zapatero en 2003 al entonces Gobierno del PP como instrumento para impedir la presencia de ETA en las instituciones) = defensa de la III República = derogación de la reciente reforma laboral = supresión de la Audiencia Nacional = rechazo al Banco Mundial, al FMI y otros organismos internacionales = defensa de la Memoria Histórica http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/la-derogacion-de-la-ley-de-partidos-entre-las-iniciativas-mas-apoyadas-1276423923/ En pocas palabras: el programa de Izquierda Unida/Partido Comunista. Es decir, Izquierda Unida y sus comparsas han matado, antes de nacer, este movimiento cívico. Servirá, eso sí, como ensayo de movilización y manipulación de gentes ingenuas y mal informadas para las elecciones generales de 2012, a fin de impedir unas elecciones normales que pudieran dar lugar a la alternancia política (según la norma genuinamente democrática: reglas ciertas y fijas, resultados inciertos). Desde que, en 1792, la izquierda jacobina burguesa eliminó físicamente a la genuina izquierda revolucionaria francesa, los girondinos -- que, con sus predecesores, como Mirabeau y La Fayette, había acabado pacíficamente con el Antiguo Régimen--, haciéndose con el poder e instaurando el Terror, la izquierda sigue siendo incompatible con la democracia (a la que siempre consideró un molesto obstáculo formal, especialmente la izquierda obrerista o socialista que nunca, nunca fue democrática). ¡Qué pena!

177 egarense, día

#176 LEAD Aquí lo que menos importa es lo que pidan. Es lo que no comprenden algunos. Lo que importe es que es una farsa para intentar atraer votos al PSOE, y en general a los partidos de izquierda. Es una maniobra política más. Carece de contenido, porque lo que expresan es parte de un guión preestablecido para justificar su presencia en la calle. Por tanto, a mí personalmente, ni se lo que quieren ni me interesa. Sólo sé que no se nada....

178 1132CPCF, día

[...en la "chistera" de Rubalcaba cabe todo...] DEPENDERÁ DE LOS "ACONTECIMIENTOS" Rubalcaba dice que cumplirá la ley pero no aclara si desalojará Sol Al igual que Zapatero, Rubalcaba no ha aclarado si está dispuesto ha hacer respetar el día de reflexión. Solo dice que "cumplirá la ley". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/rubalcaba-dice-que-cumplira-la-ley-pero-no-aclara-si-desalojara-sol-1276424009/

179 doiraje, día

A medida que pasa el tiempo se confirman mis peores sospechas: una pandilla de ni-nis, de muchachada nuy o, como parece ser que se dice, "perroflautas", sin un gramo de inteligencia, de sensatez, ni de nada digno de mención o aprovechable en sus hueras cabecitas. Todo ello con los ultraizquierdistas de toda la vida, aún más marginales que estos haraganes. Y cómo no, un más o menos nutrido grupo de tontos útiles que nunca se enteran de nada o que no se quieren enterar. No creo que esto vaya a dar más de sí, salvo que Rubalcaba y cía. les den cancha, recursos y publicidad. Lo que deberían hacer los medios serios (poquísimos) de comunicación es dejar de informar y de aparecer por allí: no merece la pena, ni como supuesto "fenómeno" social ni como individualidades que lo integran. No les hagamos el juego. Éstos no representan más que sus propias fantasías de sesteo pagado por papá-Estado sin ninguna contraprestación a cambio por parte de ellos. No merecen nuestra atención ni un minuto más. Que la Policía los desaloje sin contemplaciones y que los servicios de limpieza del Ayuntamiento desinfecte la zona. Que se vayan con su mierd.a a sus cubículos.

180 1132CPCF, día

Zapatero no garantiza cumplir la ley: Interior actuará "con inteligencia" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/zapatero-tras-la-prohibicion-de-las-protestas-interior-actuara-con-inteligencia-1276423963/

181 lead, día

[Movimiento "izquierdista"] egarense #177 ¿Quién está detrás de las movilizaciones? Por el dominio de Internet de los movilizadores, por el contenido de las reivindicaciones económicas (puro comunismo trasnochado) y por las declaraciones de Cayo Lara, el coordinador de IU, parace que es esta formación de la casta política la que está detrás. Pero también el PSOE: Un colaborador de Pajín, tras la web que recoge firmas para los 'indignados. Colaborador de dirigentes del PSOE y asalariado durante un tiempo de la Secretaría de Organización, ahora trabaja para vulnerar la jornada de reflexión. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/un-colaborador-de-pajin-tras-la-web-que-recoge-firmas-para-los-indignados-1276424000/ Quizá la maniobra sea precisamente la que parece: pedir que no se vote ni al PSOE ni al PP...pero que sí se vote a Izquierda Unida (de hecho ayer, ante la pregunta en ese sentido de un periodista, un portavoz de este movimiento controlado por los socialfascistas no quiso decir nada de no votar a IU después de insistir en no votar a los dos grandes partidos). Si, de esta forma, IU incrementa sustancialmente sus votos, sus concejales y diputados autonómicos pactarían con el PSOE para repatirse en poder municipal y autonómico (donde el PP no tenga mayorías absolutas). Esa parece ser la maniobra de estos "indignados" de pacotilla (y de vocación de vivir a costa del Estado, es decir, a costa de los demás).

182 1132CPCF, día

NO HABLAN DEL PACTO GOBIERNO-ETA Losantos critica el trato de los medios al "numerito chabolista de Sol" Federico Jiménez Losantos ha editorializado sobre la acampada en Sol y se ha preguntado "dónde se ha visto una revolución con tresillos". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/losantos-critica-el-trato-de-los-medios-al-numerito-chabolista-de-sol-1276423956/

183 sinrocom, día

!Que tremenda orquestacion! A esta gente izmierdista hay que sacarla como sea del poder. Y a los desesperados o indignados ... que se jodan,si los inmigrantes les quitan los trabajos porque estan dispuestos a trabajar y no a hacer el ganso como ellos, y que se vayan al monte a practicar su botellon y su rebelion. !!!!Partia de cafres!!!!.

184 sinrocom, día

183 ¿He dicho gente?... jo que amable estoy hoy. M.ierda de gentuza.... (un pequeño despiste).