Pío Moa

« Asombrosa justicia | Principal | ¿No fue Lincoln un héroe? »

La quinta edad del cristianismo

10 de Enero de 2009 - 11:19:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Desde el siglo XVIII han crecido en la sociedad cristiana movimientos ateoides más o menos definidos, hasta el ateísmo militante del marxismo y otros. Su argumento es doble: el cristianismo sería pura superstición, completamente perjudicial para la sociedad, mientras que el ateísmo liberaría al hombre de cadenas ancestrales. En su propaganda insisten mucho en crímenes que atribuyen a la religión cristiana en el pasado, mientras olvidan o "relativizan" los crímenes indiscutibles y mucho más masivos cometidos por los ateos y ciencistas en nuestra época. Afirman también que la religión quita la libertad, pero nadie ha intentado destruirla más concienzudamente que ellos.

Se comulgue o no con el cristianismo, nadie en sus cabales dejará de reconocer que su contribución cultural (arte, pensamiento, ciencia, etc.) ha sido simplemente gigantesca. Pasar por encima de todo ello, pretender arrasarlo o convertirlo en mera curiosidad (y liquidar a sus representantes) en nombre de una libertad que ha demostrado ser ficticia, constituye un auténtico crimen contra la humanidad. Actualmente los ateos ni siquiera hablan de esas cosas: en una penosa quiebra intelectual aseguran que librarse de la religión permite divertirse más, "disfrutar de la vida".

No obstante, la crítica sufrida por el cristianismo en esta su quinta edad no puede ser desdeñada. En gran parte surge precisamente de las concepciones morales cristianas, mostrando sus inconsecuencias, inaplicación o inaplicabilidad práctica. Este es un reto intelectual que no está resuelto, a mi juicio.

------------------------------------

**** Obsérvese la argucia hipócrita, típicamente staliniana, pero empleada también por la extrema derecha: "Los sionistas han quitado la vida a 215 niños y 98 mujeres desde que comenzaron sus ataques contra Gaza. ¿Alguien realmente cree que este es el medio para acabar con la violencia terrorista de Hamas?". Seguramente quien acusa sabe muy bien cómo acabar con la "violencia terrorista de Hamas"...También podía haber insistido en lo de genocidio, porque en Gaza viven escasamente mil palestinos, así que prácticamente los "sionistas" –quiere decir los israelíes-- ya han exterminado a la población, centrándose especialmente en mujeres y niños. La extrema derecha y la extrema izquierda coinciden en argumentos y métodos cuando se trata de atacar la democracia y apoyar con disimulo a los terroristas.

**** Blog. Hace unos días uno de nuestros ocurrentes progres dijo que se iba del blog, decepcionado al no haber encontrado el diálogo civilizado que pretendía. En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los "frikis" que, según él, llenan el blog. Me pareció una pena que se fuese, porque no dejaba de amenizar la discusión, pero sabía que él no era sincero, y aquí vuelve a la carga con sus habituales insolencias y provocaciones. Pero, como digo, a veces trae documentos o argumentos de algún interés. Quedará como testimonio, lo cual no es poco, del odio de los progres a Israel, solo comparable con su odio a España y a la democracia. Es lo bueno de Internet.

-----------------------------------

¿Es Carmen Castro la filtradora contra Aznar? No sería de extrañar, teniendo en cuenta al traidorzuelo de su jefe

Campaña de autoinculpación

15:31 h :: Por Alejandro Campoy :: Noticias | Trackback

Inicio esta campaña porque me da la gana. No hay más motivos. Si alguien se quiere unir, que lo haga. Si otros, por las razones que sean y que ninguno de nosotros conoce ni tiene por qué cuestionar, no lo hace, será también una decisión acertada y correcta. Muchos blogs esconden la verdadera identidad de sus autores por las razones que sean, y a ninguno nos corresponde entrar a juzgar el por qué sí o por qué no. Por lo tanto, que cada cual haga lo que bien le parezca.

Escrito que firma D. Alejandro Campoy Osset (datos sobre DNI, dirección y los habituales en estos casos) dirigido a Dª Carmen Martínez Castro, Directora de Comunicación del Partido Popular. Se envía por correo electrónico y copia impresa por correo postal con la firma del autor:

Sra. Dª. Carmen Martínez Castro:

Por la presente, pongo en su conocimiento las siguientes declaraciones que firmo de mi puño y letra y que he hecho públicas en el sitio de Internet http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=281 :

"El mal carácter que se le está quedando a Rajoy tras el Congreso de Valencia; él pensaba que iba a ser un liderazgo sencillo, su pacto con el PSOE pensaba que le iba a dar más réditos. Pensaba que, entregándose al diario El País, que le ha tratado entre algodones por este escandalazo de menospreciar a las Fuerzas Armadas, y revela cuáles son las relaciones con la prensa: muy histéricas.

Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de "Carmen, por favor". Se refería a Carmen Martínez Castro, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar. Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy".

Proceda como estime conveniente.

Atentamente.

Quede a disposición de cualquier persona que lo desee la posibilidad de secundar esta iniciativa. Los datos para remitir los respectivos ejemplares del escrito son los siguientes:

A la atención de Dª Carmen Martínez Castro:

email: atencion@pp.es

Dirección postal: C/ Génova, 13. 28004-Madrid.

Comentarios (274)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Madriles, día 10 de Enero de 2009 a las 11:20
El estúpido pacifismo de los socialistas y comunistas es más falso que Judas; una vez me acerqué a una manifestación en Madrid por la paz y los derechos del pueblo palestino y se me ocurrió defender al pueblo judío, gritando que también tiene derechos, que el terrorismo palestino no es la solución: tuve que salir por piernas, casi me matan, recibí puñetazos, patadas y amenazas de muerte.

El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio -a fines del siglo IV después de Cristo-.

«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum»

Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

(Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.)

Mi humilde comentario: Una de las mejores maneras de disuadir a nuestros enemigos de que nos ataquen, es fortaleciéndonos. Una apariencia de debilidad invita a nuestros adversarios a agredirnos. Lo mejor es siempre prepararse para la guerra, para el combate, y así tendremos más posibilidades de mantener la paz.

Desgraciadamente es lo único que funciona, no sólo con el Islam -que aprovechará para atacar a Occidente cuando lo vea más débil y más pacifista, sin lugar a dudas-, sino también con las sabandijas socialistas y comunistas, que también quieren destruir Occidente con la cínica consigna del pacifismo. Los sociatas sólo entienden el lenguaje político de una derecha fuerte y aguerrida, lo de Rajoy es la mayor mariconada que ha inventado la derecha.


2 Madriles, día 10 de Enero de 2009 a las 11:32
Una cosa es, Don Pío, prepararse para la guerra, y otra muy distinta bombardear la franja de Gaza buscando terroristas y matar civiles y en un alto porcentaje mujeres y niños. Ahí no podemos estar de acuerdo. Dicho sea con todo mi respeto y admiración hacia usted.
3 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 11:42
En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los “frikis” que, según él, llenan el blog.
4 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 11:46
¿Los que no coincidimos con el Moa odiamos a España y a la democracia? ¿Por qué? Le desafío a que demuestre una afirmación tan falaz y tan "estalinista". Pero sin recurrir a la palabra-policía progre, que es un recurso muy manido.
5 alterego, día 10 de Enero de 2009 a las 11:48
Para "frikis" el presidente ZPero y sus ministros.
6 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 11:50
Es indudable que el cristianismo, a pesar de la demagogia que le ataca, ha sido capaz de adaptarse a los tiempos y evolucionar por si mismo. Si en algún momento ese cambio se resistio se debió a que ciertamente disfrutaba de un poder privilegiado que seguro lo corrompió en algunja medida y lo apartó de su esencia, pero repito que el mismo se enmendó, una virtud de la que carecen los ciencistas y los ateos. Estos, presentaes aún en el marxismo el cual sigue a pesar de sus negaciones en la izquierda actual, no evoluciona, ni se transforma ni reforma sino destruye. Un calro ejemplo lo tenemos en la II República que en gran medida renegaban del pasado de España. No pretendían, ni pretenden reformarlo sino destruirlo totalemnet.

Se le puede criticar a la Iglesia y su falta de `velocisdad en su evolución pero también hay que darse cuenta que es más difícil evolucionar cuando hay varios frentes desde donde te atacan e intentan anularte.
7 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 11:52
Vaya, el #3 me ha salido incompleto.

En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los “frikis” que, según él, llenan el blog.

No es cierto. El Moa miente. Lo que yo he dicho, por un lado, es que participo para divertirme, y por otro, que el blog está lleno de frikis de extrema derecha. No que me divierto burlándome de esos frikis. Por otra parte, ¿alguien interviene para aburrirse o para pasar un mal rato? ¿Y de qué forma, salvo frikis, se puede calificar a personajes como el masón de derechas, el católico reencarnacionista, el católico pretridentino, los negacionistas del Holocausto o el paranoico de las aceitunas, que participan en el blog?
8 escade1, día 10 de Enero de 2009 a las 11:55
#1
Totalmente de acuerdo. Y no sólo prepararse y fortalecerse, por si acaso, sino hacer algo más, para acabar con esta esquizofrénica situación que padecemos en España.

#2
Tengo que decir que una comunidad (no digo de personas porque en este caso es de fanáticos musulmanes, a los que no considero personas por no tener alma, como se encargan de demostrar cada día) que inicia ataques indiscriminados contra poblaciones civiles, lanzándolos desde sus propias ciudades, mezclándose entre sus propios civiles, para usarlos como escudos humanos y elementos disuasorios ante la consideración que tendría el enemigo para no provocar víctimas inocentes, repito, una comunidad que se comporta así, es la primera y única responsable de las muertes de inocentes, tanto del enemigo por lo indiscrimando de sus ataques, como de sus propios conciudadanos por exponerlos cobardemente y traidoramente al fuego enemigo.

Pero todo esto no es óbice para que la chusma roja utilice estos hechos para su propio beneficio, no dudando en mentir, engañar, tergiversar y propagar toda la basura informativa que esté a su alcance.
10 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 11:56
Seguramente quien acusa sabe muy bien cómo acabar con la “violencia terrorista de Hamas”

Pues claro que lo sabemos: que Israel ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos. Así de sencillo.
11 alterego, día 10 de Enero de 2009 a las 11:58
#7, Yo también participo para divertirme.... Cuando cuento a mis amigos las chorradas de argumentos que dan los progres nos partimos de risa.
12 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:01
No se puede pretender obtener un dialogo civilizado cuando tú eres el primero en demostrar que careces de educación y menos demsutras ser civilizado y educado.

Entiendo que los argumentos que se expresan en el blog para una persona llena de odio e insolencia es muy apetitoso contestar. Reconozco que incitamos en este blog a la izquierda porque respondemos a sus argumentos con más argumentos y más abrumadores, cosa que nunca han soportado.

Ameniza el blog, cierto y nos hace ser más diligentes y trabajar más. Pero la lástima es que una vez implantado el tema por él, respondido por nosotros, no continua, se enreda en consignas típicas, en insultos, insolencia y absurdos contrargumentos llenos de manipulación y tergiversaciones. Es una lástima pero, como dice Moa, queda como testimonio en internet la poca intelectualidad y catadura moral de los progres.
13 alterego, día 10 de Enero de 2009 a las 12:02
#10, Aquí otro ejemplo de argumento chorra.

¿Podrías explicarnos, ¡oh gran Mescaler!, que territorios palestinos mantiene ocupados Israel?
14 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 12:03
Alguien preguntó, hace poco, qué tipo de armas estaba vendiendo España a Israel:

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

http://www.publico.es/internacional/189676/espana/...
15 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:03
7# mesaclero:

El que mientes eres tú. Has dicho que vienes aquí para divertirte y burlarte de nosotros.
16 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 12:05
#12 De odio nada, tío. Y si decir lo que pienso es insolencia, pues tú mismo.

Tu único argumento es llamarme "miliciano sudoroso", no tienes más.
17 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:05
Israel no ocupa ningun territorio palestino. Una mentira más de nuestro amigo.

Y si fiera cierto está demsotrado que esa no es la solución ya que en el 2005 Isarel se retiró de los territorios de Cisjordania y la guerra continúa. La causa del conflicto es el odio racial y la intención de los palestinos, de Egipto, de Iran y Siria de destruir al estado de Israel.
18 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 12:06
#13

¡Oh, sublime alterego, respondo a tu cuestión!

Cisjordania con Jerusalén este, franja de Gaza. Territorios sirios ocupados: altos del Golán.
19 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:08
16# Miliciano sudoroso porque no has condenado las palabras de la periodista de El Pais donde se incitaba a violar monjas por milicnao sudorosos. Tú nos exiges varias veces retratarnos o condenar cosas. Haz tú lo mismo, sino eres un hipócrita y cícino.

Tú unico argumento es insultar a Moa y a los demás. Que me pides a mi explicaciones si eres tú pero miliciano.
20 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:09
18#

Esos territorios no estan ocupados por Israel. Como puedes mentir de esa manera.
21 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:12
# 607 y # 610 del hilo anterior lupa

El parar una guerra antes de haber llegado a la derrota de una de las partes lleva a la prolongación del sufrimiento y de las muertes , no resuelve el conflicto e impide el establecimiento de una paz.

Esto es incierto, le pondré un ejemplo que le toca a usted de cerca. Alemania no fue derrotada militarmente en la I guerra mundial, ni un solo metro de su territorio fue ocupado, y sin embargo se firmó la paz y se acabó el conflicto. Por más que diga Luttwak, ningún conflicto se resuelve para siempre nunca y la prueba es que las guerras siguen existiendo.

En cuanto a la falta de voluntad politica de emplear su fuerza militar del mundo occidental, en eso estamos de acuerdo, pero ¡ojo!, cuando esa voluntad politica no ha faltado, el mundo occidental se ha visto envuelto en cruentísimas guerras "civiles", así que precaución.
22 Madriles, día 10 de Enero de 2009 a las 12:15
Creo que al hablar del cristianismo actual desde una perspectiva filosófica vital deberíamos referirnos al Humanismo Cristiano. Justino Mártir parece haber sido el primero en formular un cristianismo que incluyó la aceptación de los logros clásicos, como indicó en su "Apología" : que Cristo, el Verbo encarnado, es el centro de la cultura y la verdadera sabiduría del hombre. Creía que tal enfoque sustraería a los creyentes de llevar vidas vulgares, impidiendo al mismo tiempo que dieran más preeminencia a la cultura pagana que a las verdades de la fé.

Durante la baja Edad Media se le dio poca atención al humanismo, pero en la alta Edad Media, y sobre todo, con el principio del Renacimiento hubo un revitalización de ese enfoque. El humanismo del Renacimiento era a la vez una perspectiva y un método; se le ha descrito como redescubrimiento de sí mismo y del mundo por parte del hombre cristiano; los humanistas cristianos destacaban que la búsqueda de la vida secular era no sólo apropiada sino incluso meritoria para un creyente.

El humanismo cristiano del Renacimiento debe considerarse desde otro amplio punto de vista: los involucrados en él se habían dedicado a la "studia humanitatis", o artes liberales, que incluían historia, crítica literaria, gramática, poesía, filología y retórica. Estas materias fueron enseñadas desde los textos clásicos del período greco-romano, con la intención de ayudar a los estudiantes a entender a los demás y a tratar con ellos; los humanistas valoraron, además, objetos y manuscritos antiguos y trataron de restaurar estilos de vida clásicos.

Algunos cristianos, -Savonarola y Zwingli-, reaccionaron contra el enfoque más secular del humanismo, pero otros, como John Colet, Tomas Moro y Erasmo de Rotterdam pensaban que el renacimiento del clasicismo y del desarrollo de la crítica histórica tendría grandes ventajas.

Las nuevas herramientas filológicas del Renacimiento eran útiles en el estudio de la Biblia, y la antigua visión del hombre daba pié a la promesa de un mejor gobierno y una mayor justicia social. La conjunción entre la preocupación ética y social del Renacimiento, y la fuerza espiritual del cristianismo, sugirió a muchos de los eruditos del siglo XVI la posibilidad de la renovación de la Iglesia. Continúa en el siglo XX con escritores como Jacques Maritain, teólogos como Von Balthasar papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI.

23 sinrocom, día 10 de Enero de 2009 a las 12:15
Hegemon
Pero mescaler no insulta, asquea, que no es lo mismo.
24 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:16
Es normal que el miliciano pida que Israel se retire de los territorios ocupados. Israel desaparecería.
25 alterego, día 10 de Enero de 2009 a las 12:18
#18, Mescaler, conviene que leas algún periódico...que tenga menos de 15 años.

¿Cisjordania? Esta bajo control de la ANP (sí, Mahmud Abbas no es israeli).

¿Gaza? Debe ser que Hamas es otro partido israelí, no acabo de entender como Israel ocupa un territorio que ya está ocupado. Espero que algún progre me lo explique.

¿Altos del Golán? No se que opinarán los sirios de que los consideres territorios palestinos.

Hay que documentarse un poco más y leer El Pais y Público un poco menos (esto lo digo por tu salud mental).
26 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:18
Sinceramente creo que la presencia del miliciano es buena para nosotros. Con controlar nuestra irritación y abrumarle con argumentos es la clave. No dejarnos llevar por él y no caer en el enfado. Sangre fría y disparar a matar...dialecticamente hablando digo....

27 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:21
"armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros",definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros.

Pues apañados van los israelíes como se pongan a utilizar fusiles, pistolas y ametralladoras con el ánima lisa, deben ser anteriores a 1850, ¡ah! y la definición "incluye" cargadores, silenciadores y visores, estos como no se empleen a modo de objetos arrojadizos no sé que utilidad como "armas de cañon de ánima lisa" puedan tener.

En fin, me parecería muy bien que España le vendiese armas a Israel, pero me temo que es Israel el que tiene mejores cosas que ofrecernos a nosotros en materia de armas.
Lo que ya no me parece nada bien es que España venda armas a Marruecos, que existe la posibilidad grande que que acaben siendo empleadas contra nosotros.
28 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:22
No hay color. Israel siempre ha estado predispuesto a formar un territorio palestino. Isarel sería el primer interesado en crearlo e incluso en protegerlo. En todas las negociaciones que ha habido ha sido Arafat y Hamas el que siempre han dichjo que NO, para más alegría de los paises musulmanes.
29 Madriles, día 10 de Enero de 2009 a las 12:24
Los que creemos que la Revelación cristiana tiene una fuerza humanista transformadora, tenemos que recordar que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, que Jesucristo se hizo hombre enncarnándose por la acción del Espíritu Santo en las entrañas de la Virgen María, y que el valor del ser humano desde entonces es una constante esencial y fundamental en las enseñanzas de la Iglesia.

De hecho, cuando se le pidió una síntesis de la vida que complace a Dios, Cristo aconsejó a quienes le oían "amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" y "amar al prójimo como a ti mismo" (Mat. 22:37, 39).

30 alterego, día 10 de Enero de 2009 a las 12:27
#27, tienes razón manuelp, con ánima lisa el alcance eficaz del fusil será de ¿10 m? ¿tanto?

Fijate que la noticia es de Público (y recuerda mi comentario sobre nuestra salud mental).
31 Hegemon1, día 10 de Enero de 2009 a las 12:28
27# manuelp:

La verdad es que me extraña que España vendiera o venda armas a Isarel. Tú sabes más manuelp y como dices Israel tiene más que ofrecer a España que al revés.

Hace tiempo que leí un artículo al respecto, sobre a quién vendía armas España e Israel y no aparecía. Otra mentira del miliciano. Es cierto que nuestrao clientes no son muy dignos que digamos.

Lo que si puedo deciros es que España fué el primer paísi del mundo en que le otrogaron un contrato para construir un portaaviones. Fué a Indonesía. Lo mismo pasó con el vehículo Pizarro, que gano un concurso apra el ejercito sueco pero por aquellos años no podíamos ni producir ese carro ni a nuestra fuerzas como para producir parta otro país. Ooportuniudades que se nos fueron y que podían haber afainzado la industrai naviera española.

Estos datos los leí de la revista Defensa a finales de los 90.
32 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:30
# 30 alterego

si, es como lo de los territorios "ocupados" por Israel que dice usted. Pero ya sabe que el arma principal de la izquierda es la mentira, mañana han convocado una manifestación contra el "genocidio" de Israel.
33 sinrocom, día 10 de Enero de 2009 a las 12:35
2
Madriles, yo no se que decirte al respecto. Partiendo de la base que yo no defiendo ni a judios ni a palestinos, sino juzgando netamente los hechos. La contienda se puede decir que esta hecha por un ejercito profesional en actos de guerra, con una serie de misiones. A Hamas no se le puede justificar absolutamente nada. Son un grupo terrorista, que instruye a su poblacion a sus menores de una manera terrorista, inculca el terrorismo en toda su poblacion y atenta en contra de la vida de cualquier ciudadano israeli, rompiedo cualquier tratado de paz.
Y si nos ponemos a juzgar, es totalente inaceptable la forma propagandista de los palestinos, la forma de exhibir en todo el mundo su victimazacion, asi como su afan de elaborar falsas escenas para demonizar a Israel.
?Que se puede hacer en contra de un pueblo que promociona el paraiso a traves de la muerte tragica?
Esos arsenales subterraneos que por desgracia, su destrucion ocasiona perdidas humanas, estaban ahi, para haber ocasionado muchisimo mas danho, y para acabar con la vida de muchisimos mas niños y mujeres y demas victimas.
34 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:43
egarense

aqui tienes los mapas del reino de los Khazares

http://www.geocities.com/ayatoles/
35 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:46
manuelp #21

Como bien has apuntado , Alemania no fué derrotada en la primera guerra mundial , asi que ese conflicto se cerró en falso como bien demuestra la segunda guerra mundial.

Tu ejemplo afirma la tesis de Luttwak, no crees?
36 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:50
#34 Lupa...
Sí, le pilla de lleno en todos los mapas. O sea que mi mujer tiene origen jázaro. Y como al sur existió Iberia, y los iberos venían del Caucaso, o sea Georgia. Tenemos origen Georgiano. O sea que quizás no sea tanta casualidad que estemos juntos, después de todo. A lo mejor en una vida anterior eramos los dos jázaros, o algo parecido. Y por eso me llama la atención tanto el judaísmo... ¡Hay coño!...
37 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:54
lupa

Ademas de los jázaros, en la corte del gran principe de Wladimir-Yuri- que gobernaba Moscú en 1237 se produjo una conversión masiva al judaismo, por medio de un rabino Iehuda, lo que ocurrió es que el ejército mongol de Batu, conquistó Moscú y aniquiló a todos sus habitantes, que sino a lo mejor en Rusia se hubiese consolidado la religion judia.
38 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:54
egarense

En el ultimo mapa se vé que los Khazares fueron derrotados y su reino destruido por lo que ahí llaman Vikingos , lo que no es otra cosa que rusos.

Los rusos se habian convertido poco antes al cristianismo y hacian su cruzada particular contra los Khazares.

Asi que los Khazares fueron derrotados y su reino destruido por cristianos.
39 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:58
#38 Lupa...
Vale, pero para las cábalas que yo me estaba haciendo, eso no importa. Es una posibilidad lo que antes hablaba, no sería nada descabellado...
Pero bueno, eso es algo personal y a ustedes les debe aburrir. ¿Por qué ha sacado a relucir el tema de los Khazares?...
40 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:58
# 35 lupa

No, saca usted las cosas de quicio. Lo que le digo, es que pretender llevar las guerras a su último extremo es imposible, y siempre se paran los conflictos sin necesidad de exterminar hasta el ultimo hombre al enemigo. Lo que usted dice no me vale, porque Alemania fue mucho mas derrotada y dividida en la II guerra mundial y sin embargo no manifiesta ningun afán revanchista.
41 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:59
egarense

Si tu mujer es georgiana , pues es bastante probable que tenga origenes jazares.

Pero tampoco mas que tu los puedes tener visigodos.

Si los iberos son oriundos de aquella zona, es muy anterior al reino de los Khazares.
42 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 13:02
manuelp #40

Si Alemania hoy no manifiesta ningun afán revanchista , quizas es precisamente por eso.

Que fueron claramente derrotados y divididos.
43 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 13:04
#41 Lupa...
Pero mi mujer no es georgiana, es Rusa. Y en los mapas que me han proporcionado se ve que Khazaria era un territorio grande: Incluía Ucrania, Georgia pero entre medias está la tierra de Elena, o sea Rostov...
44 Oswald, día 10 de Enero de 2009 a las 13:05
Egarense y lupa: los jázaros eran un pueblo turco-mongol mientras que los georgianos son caucasianos autóctonos.
45 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 13:08
# 42 lupa

O quiza es porque no existe, mayoritariamente, una ideologia como la nacional-socialista que propugnaba el revanchismo, ni se le impusieron unas contribuciones de guerra que llevaron al pais a la ruina económica, si no que se le ayudó con el plan Marshall a rehacerse.
46 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 13:10
El caso es que la tierra de mi mujer, está en todos los mapas durante todo el tiempo que duro el reino Khazaro, o jázaro...
47 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 13:11
Ya hablaré con ella cuando venga. Ahora está trabajando...
48 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 13:12
Egarense

El componente étnico principal de los cosacos del Don es el ruso, con bastante diferencia respecto a los demás componentes, los pueblos nómadas de las estepas- como los jázaros-, a pesar de dominar grandes extensiones territoriales, siempre han tenido muy poca densidad de población, por eso cuando sus imperios caen, apenas dejan huellas.
49 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 13:13
#39

egarense

Porque el origen del conflicto que hoy tenemos entre manos en Gaza no se entiende si no volvemos a los origenes del poder politico-militar de los judios.

La primera guerra mundial tambien hay que leerla en esa clave.

1) Destrucción de la Rusia zarista , representante de la derrota y destruccion del reino judio de los Khazares por mano de los cristianos.

2) Destrucción de Alemania y del Imperio Austro-Hungaro , que eran los paises donde los judios se assimilaban con los cristianos mejor que en cualquier otro sitio del mundo.

3) Destrucción del Imperio Ottomano , que tenia ocupado tierra santa.
50 mescaler, día 10 de Enero de 2009 a las 13:15
El Gernika de los palestinos
SAMI NAÏR 10/01/2009
He aquí lo que el Gobierno israelí ha reservado al pueblo palestino: la muerte. Podemos emprender en pleno siglo XXI la agresión a poblaciones civiles, destruir sus escuelas, hospitales, casas, lugares de culto, campos de deporte. Podemos arrasar sus aldeas, pueblos, ciudades. En el mayor silencio de la buena conciencia. Y también de la cobardía.

Podemos hacerlo si somos un Estado que dispone de uno de los más formidables arsenales militares de todos los tiempos, que cuenta con la complicidad de los poderosos de este mundo, de sus medios de comunicación, de la horda de plumíferos siempre dispuestos a justificar lo injustificable con el pretexto de combatir el integrismo. Podemos hacerlo contra este pueblo sobre todo si éste es musulmán.

Podemos hacerlo cuando nos hemos acostumbrado a violar la legalidad internacional, las leyes más elementales de la guerra, el simple principio de humanidad.

Los dirigentes israelíes están en guerra. Lo están desde hace tiempo, mucho tiempo. Con toda impunidad. Cuentan con la complicidad de todos: de los europeos, de los asiáticos, de los rusos, de los africanos y aun de ciertos países árabes, desde hace tanto tiempo arrodillados, envilecidos y revolcados en el fango del sometimiento al imperio americano, el cual lo permite todo, y ayuda incluso a escondidas a perpetrar el crimen. ¡Pobre pueblo palestino! ¿Cómo no enloquecer de rabia? Algunos de tus hijos se convierten en terroristas que se hacen saltar por los aires asesinando a civiles israelíes. Es un crimen que hay que condenar, como el lanzamiento de cohetes sobre la población civil israelí. No es la respuesta correcta a tu tragedia. Pero sabemos lo que decís en Palestina. ¿Qué pensarían los europeos si se instalaran en su casa, les confiscaran sus tierras, y levantaran horribles y enormes muros en sus propias ciudades para encerrarlos en ellas? ¿Qué dirían si vieran a colonos, alentados por el ejército, atacar a los civiles palestinos, arrancar los olivos, cortar el agua de los barrios que quieren invadir, humillar a la gente en los pasos fronterizos?

El Gobierno israelí practica el cinismo político, intentando convertir al pueblo palestino en el chivo expiatorio de sus problemas políticos internos. Ya que esta guerra emprendida de modo tan desproporcionado contra el pueblo palestino obedece a sórdidos motivos electorales, en la base de los cuales está la idea de que el partido político que mate a más palestinos ganará las próximas elecciones en Israel. Esto es un insulto para los israelíes por parte de sus cínicos dirigentes. ¿Se quiere hacer creer que el pueblo israelí está ávido de muerte, él que ha escapado a la muerte? ¿Se quiere confirmar la idea de que estaría sediento de sangre palestina? El método consiste luego en hacer pagar colectivamente a los civiles palestinos los actos de un partido político concreto, no menos irresponsable, como es en este caso Hamás. El principio de la responsabilidad colectiva está prohibido por el derecho de la guerra. Con la liquidación de los Acuerdos de Oslo y la continuación de los "asesinatos selectivos" de los dirigentes de Hamás, ¿cabía esperar que los islamistas se quedasen de brazos cruzados?

La intención, por último, de hacer creer que actuando de esta manera el Estado israelí combate el integrismo. Qué justificación tan lamentable y pobre. ¿Por qué este régimen israelí, que ha organizado la democracia dentro de sus fronteras, salvo, todo hay que decirlo, para los árabes israelíes que son tratados como ciudadanos de segunda, rechaza esta misma democracia cuando es practicada por los palestinos? Fue el pueblo palestino en su mayoría el que eligió democráticamente bajo supervisión internacional a Hamás. Y estas elecciones, ¿no eran una de las exigencias de la Hoja de Ruta apoyadas por las potencias internacionales, entre ellas Europa?

¿No gusta el resultado? Pero entonces, ¿por qué se acepta que en Israel la extrema derecha religiosa, fanática y racista esté en el poder, imponga su chantaje para llevar a cabo una guerra a ultranza y la construcción de un Israel imperial? ¿Por qué no se exige a los israelíes que neutralicen a esta gente? Ya que todos sabemos que mientras sigan teniendo peso dentro de la democracia israelí, no habrá paz en Oriente Medio.

¿Acaso no se exige porque se respeta la soberanía popular? Pues entonces también hay que respetar la de los palestinos, ya que la soberanía de los pueblos es indivisible e inalienable. Hay que someterse a ella, a menos que se desprecien los valores democráticos a los que se hace referencia con tanta demagogia en Europa, Israel o EE UU.

En realidad, con el bombardeo sobre Gaza y su posterior invasión el Gobierno de Israel hará florecer el islamismo en Palestina y en el mundo musulmán. Es la manera más irresponsable de alimentar el odio. Serán numerosos los jóvenes palestinos que sueñen con la venganza. Serán numerosas las víctimas inocentes israelíes que paguen la locura de sus dirigentes.

Estas afrentas a los principios más elementales de la humanidad y de la democracia son terribles. E imperdonables.

El enviado especial de la ONU para los derechos humanos en Palestina, Richard Falk, ha declarado que lo que está haciendo Israel al millón y medio de palestinos de Gaza es "un crimen contra la humanidad". Ha dicho que el castigo colectivo infligido a este pueblo es una flagrante violación del artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra. Ha pedido que se constituya urgentemente una corte criminal internacional para averiguar y determinar las responsabilidades de los dirigentes civiles y militares israelíes, y juzgarlos.

Richard Falk es judío, judío americano. Para nosotros Richard Falk representa el honor de los judíos porque defiende, ante lo intolerable, a la humanidad en su conjunto.

Ante estos bombardeos sólo nos queda nuestra indignación. Sólo tenemos nuestras lágrimas para las lágrimas de estas madres que gritan sobre los cuerpos despedazados de sus hijos. Ya sean palestinas o israelíes. Sólo tenemos nuestro dolor ante tanto dolor. Al empezar este año, nos encontramos ante la guerra del fuerte contra el débil. Y ya es medianoche en el siglo para los palestinos. Como lo fue ayer para los pacíficos habitantes de Gernika.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899