« El Valle de los Caídos y los neochekistas | Principal
| ¿Qué hacer con Cataluña? »
La puta vieja Celestina...
7 de Febrero de 2010 - 11:51:09 - Pío Moa
En Época:
... se ha convertido en el modelo de nuestros políticos y nuestras políticas. Todos y todas demuestran por la vida sexual de los ciudadanos una pasión que podría llamarse alcahuetería industrializada, en la que tampoco falta el móvil económico, pues nuestros mandamases saben cubrir perfectamente esa importante faceta de su vida profesional. Los últimos manejos en ese sentido de la ministra de sanidad o de muchos educadores para, dicen, la ciudadanía, son nuevos avances en esa dirección.
Un fenómeno en ascenso desde hace decenios, y que antes habría parecido increíble, es la progresiva invasión de todos los terrenos de la vida de las personas por el estado, o, mejor, por ciertos gobiernos, en un impulso que solo cabe calificar de totalitario, aunque se dé en las democracias. Ya Tocqueville lo describió proféticamente, llamándole despotismo democrático, una "servidumbre reglamentada, apacible y benigna" bajo un poder inmenso "que busca la felicidad de los ciudadanos, que pone a su alcance los placeres, atiende a su seguridad, conduce sus asuntos procurando que gocen con tal de que no piensen sino en gozar". "Un poder tutelas que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero que, por el contrario, solo persigue fijarlos irrevocablemente en la infancia". Este poder, señala Tocqueville, puede mantener aspectos externos de libertad mediante elecciones, pero "a la larga privaría al hombre de uno de los principales atributos de la humanidad". La descripción parece el programa de la socialdemocracia y recuerda lo que pasa actualmente en la UE y más aún en España, donde la oposición política al gobierno ha desaparecido en la práctica y aspira a hacer cosas muy semejantes a las del PSOE. Frente a esa tendencia, solo el espíritu de la libertad y las asociaciones ciudadanas independientes pueden oponer una barrera adecuada.
Por supuesto, ese poder "benigno" y protector del goce, solo lo es en apariencia. Uno de sus aspectos más chocantes es la autoatribución por los políticos de la calidad de maestros de moral, incluso en el sexo. Chocante, porque una impresión extendida en la ciudadanía, y no del todo irreal ni mucho menos, es que la inevitable cuota de golfos presente en todas las profesiones, resulta desmesuradamente alta entre los profesionales del poder. Y ese poder celestinesco tiene efectos nada benignos, como el número creciente de embarazos de adolescentes, abortos, divorcios, niños criados en hogares monoparentales a menudo arruinados afectiva y educativamente, y otros efectos derivados como la expansión de las drogas, del alcoholismo, de la delincuencia juvenil y general, de la violencia doméstica, etc., es decir, de los que he llamado indicadores negativos de la salud social. Solo hace falta atender a esos indicadores para comprender que la salud social española es muy mala y en trance de empeorar. Y que una de sus causas principales, aun si no la única, es la clase de políticos que nos ha tocado sufrir, Muchos de los cuales habrían sido enviados a sus casas o a la cárcel en una sociedad más sana.
Creo importante resistir a los y las celestinas, empezando por denunciar los hechos, cada cual por los medios a su alcance. En mi blog de Libertaddigital.com he propuesto, en parte por burla pero no solo, que los políticos sean obligados, mediante presión popular, a demostrar de modo práctico, en la televisión, lo bien que saben ponerse el condón y practicar las artes que normalmente se reservan a las "estrellas" del porno. Porque ya que predican, en definitiva, la misma llamémosle filosofía de dichas estrellas, tienen la responsabilidad y la obligación moral de obrar en consecuencia; y ya que se pretenden maestros de "salud" sexual, de exponer a los ciudadanos, de modo práctico y visible, sus saberes, para que todos podamos conocer bien a tales maestros.
----------------------
**** El TSJC da vía libre a un macroprostíbulo de un imputado por trata de blancas. ¿Por qué será?
**** Pedraz promueve para Garzón una condecoración creada por Franco. Alguna cosa buena habrá hecho Franco, supongo que dirá Pedraz, si gracias a ella podemos premiar a uno de los nuestros, presuntísimo prevaricador.
**** El portavoz del PP de Pontevedra llama "hijos de puta" a los medios. Luego se dispculpó. Pero en el PP, como en el PSOE, como en la banda de "intelectuales antifascistas" durante la guerra, como dijo Miguel Hernández, "hay mucha puta y mucho hijo de puta". Y en los medios, otro tanto. No se entiende por qué se disculpa luego el tío, si esas cosas son hoy motivo de orgullo, como otras parecidas.
Comentarios (277)
« 1 2 3 4 5 6 »
151 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 12:55
Perita,
La solución al tema de los parados pasa por permitir las posibilidades máximas posibles a la actividad económica.
Entonces, se tiende hacia el pleno empleo. Y en las situaciones próximas al pleno empleo debería haber una gran demanda de trabajadores. Si en ese momento, quien está en el poder no tiene la genial idea de atraer engañosamente a inmigrantes "turistas" para que trabajen de ilegales, o mejor aún, si ponemos las bases para que esa idea no lleve a nada, entonces hasta haría falta que llegase gente nueva a trabajar legalmente. ¿Ilusorio? Quizás, pero yo en principio no pienso ni en suicidarme ni en largarme, y algo habrá que hacer.
152 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 13:07
Y con "actividad económica" me refiero a la libre actividad económica. Tanto del que vende melones en la carretera (o en la plaza del pueblo, que para algo estará), como del que vende "marca blanca" en su hipermercado. Ya vería qué rápido dejábamos de hechar de menos la colonia barajas.
153 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 13:08
lo siento, echar de menos.
154 kufisto, día 9 de Febrero de 2010 a las 13:44
BB
marianico...ese Michael Knight de Pontevedra
155 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 14:53
[Primavera de 1936: Azaña es Kerensky, y Largo Caballero, Lenin]
Dentro de esta tarea de, utilizando las evidencias históricas irrefutables, ir desmontando la propaganda sobre el período de los años 20 y 30 en España, propaganda llamada "historiografía" por los intelectuales progre-izquierdistas, hoy, en es.Radio, César Vidal y Federico Jiménez Losantos (dos de los continuadores de la obra de Moa, al respecto), nos informan sobr la "Primavera trágica del 36":
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/aza...
Aquí, el Audio:
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...
156 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 15:18
Buenas tardes.
Leyendo el imprescindible libro de don Pío
La democracia ahogada, he rescatado unos párrafos que me parecen de una lucidez extraordinaria.
Lo peor del franquismo.
Ha dicho Gabriel Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años setenta, con el permiso de la Guardia Civil y con apoyos de hasta la extrema derecha alemana que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista, aunque, desde luego, nunca demócrata- . Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo, olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.
Y sobre PRISA conviene repetir constantemente esta verdad, hasta que quede bien establecida: procede de modo más directo aún de la dictadura, y no lo desmienten sus actuaciones. La forma del grupo se forjó en estrecha relación con la administración del dictador, y su principal inspirador intelectual hizo su carrera en el aparato de información (o desinformación) de aquel régimen. Y recoge lo peor de él, una vez más.
No es normal, no puede ser normal que tales travestis se erijan en fiscales y acusen a diestro y siniestro e intenten imponer una verdadera dictadura con invocaciones a la ética o al antifranquismo. Tales modos degradan la política. Mientras sigamos aceptando esa impostura, la democracia no estará asentada. Y asentarla pasa por poner las cosas en claro y recordar la historia tal como fue.
He aquí, que este partido, sin duda el más nefasto de la historia contemporánea de España, incomparablemente más nefasto que el PCE, en cualquier sentido que se le trate, pretende hoy destruir la herencia de la Transición, tan ventajosa para él, mientras llena el país de corrupción –intelectual, económica, sexual- y, como en la República, se conjura con otros terroristas y separatistas para liquidar la Constitución. Y, elemento clave de su programa, organiza con el dinero de todos los ciudadanos la mentira sistemática sobre nuestro pasado, recuperando las peores propagandas que llevaron al enfrentamiento civil.
----
Con el permiso de don Pío, estaría bien que nuestros amigos de
http://www.verdadeshistoricas.info/ se hiciesen eco de este texto donde se explica la trayectoria del partido de los "cien años de honradez".
157 Askari, día 9 de Febrero de 2010 a las 15:49
Hola menorqui #145
El link al documento no me funciona , incluso reactivando mi cuenta con google , no lo podrias subir a rapidshare o a megaupload ?
Si me lo mandas a mi correo yo me encargaria de subirlo a rapidshare , ok?
Un abrazo
158 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:19
¿FINANCIÓ LA EXTREMA DERECHA ALEMANA AL PSOE?
Como apunta don Pío en la obra anteriormente citada... parece que sí.
----
"NI DE FLICK NI DE FLOCK"
07/10/2006
BERLÍN. El multimillonario industrial alemán
Friedrich Karl Flick murió ayer en su casa a orillas del lago Wörthersee en Austria, país a donde se retiró en 1994 para no pagar impuestos en Alemania. Desde entonces, el fisco germano vio disminuidos sus ingresos en 51 millones de euros anuales. Los herederos de Flick -su mujer, Ingrid, y sus cuatro hijos- se repartirán una fortuna de 6.100 millones de euros, según la última lista Forbes.
El industrial, de quien se dice que tuvo durante toda su vida un miedo constante a quedarse en la pobreza, a que le expropiaran sus bienes o le secuestraran,
se convirtió a principios de los años ochenta en símbolo de la corrupción de los partidos políticos alemanes, a los que «donó» entre 1969 y 1980 un total de 1.300 millones de euros para lo que el gerente de su consorcio, Eberhard von Brauchitsch, llamaba cínicamente
«cuidado del paisaje político».
Flick había heredado la fortuna de su padre, principal suministrador de armamento de Adolf Hitler.
El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal descubrió un documento contable que recogía pagos en efectivo a políticos de todos los partidos representados en el Bundestag, incluidos los ministros de Economía Hans Friderichs y Otto Lambsdorff, quienes supuestamente «perdonaron» al consorcio Flick impuestos por valor de unos 450 millones de euros. Von Brauchitsch declaró que no se trataba de sobornos, sino de «donaciones». Lambsdorff, figura histórica de los liberales alemanes, dimitió en 1984. Tres años más tarde fue condenado junto con Friderichs y el gerente por evasión fiscal, tras un largo proceso en el que nadie se acordaba de nada.
El ex líder democristiano Rainer Barzel, fallecido el pasado agosto, dimitió de la presidencia del Bundestag en 1984 cuando en una comisión de investigación del caso surgió la sospecha de que también había recibido dinero de Flick. Con ese pago, maquillado en forma de honorarios de asesoría, Flick había comprado nada menos que la retirada de Barzel de la presidencia del partido y del grupo parlamentario democristiano para dejar vía libre a Helmut Kohl. En su declaración, el futuro canciller, cuyo nombre figuraba asimismo en la relación de pagos, dijo no acordarse de nada. La coalición democristiana-liberal de Kohl intentó amnistiar a los sospechosos, pero el intento fracasó en 1984 por la enorme indignación pública.
También España tuvo su «caso Flick», cuando la prensa alemana destapó en 1984 que la Fundación Friedrich Ebert, próxima a los socialdemócratas, destinó donaciones de Flick al PSOE. Felipe González aseguró que no había recibido un céntimo «ni de Flick ni de Flock», y en la comisión de investigación los implicados se pusieron de acuerdo en admitir que la fundación había destinado a España un millón de marcos, eso sí, un año antes de que se prohibiera a los partidos españoles recibir donaciones extranjeras.
Durante la transición, las fundaciones políticas alemanas apoyaron a prácticamente todos los partidos democráticos españoles y portugueses. Der Spiegel aseguró en 1990 que las primeras donaciones a España no procedían de Flick, sino de un fondo secreto de los servicios secretos alemanes creado durante el Gobierno socialdemócrata-liberal de Helmut Schmidt (1974-1982), con el consentimiento de todos los partidos.
Las donaciones a España y Portugal ascendieron entre 1978 y 1981 a unos 3,3 millones de euros, según esa revista.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-10-2006/...
159 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:20
Tiene toda la razón tigrita, es fútil la discusión de si Zapatero sí o Zapatero no; ZP ya es un cadáver político, y la masonería se dispone a echar su cadáver a los buitres: Bono, Solana, Rugalcaba, etc.. Así paga la masonería a sus servidores.
Vivimos en una democracia masónica en la que el único tema a discusión es si somos una delegación de los masones regulares -anglosajones-, o de los masones liberales -gabachos-; Rajoy es lo de menos.
160 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:34
Los afrancesados y masones de las logias clandestinas que habían entrado con Napoleón, lucharon contra el orden establecido y alborotaron a la población en contra del Reino de España, al estilo de la Revolución Francesa, hasta conseguir la proclamación de la I República Masónica en 1873, bajo el lema de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", el lema de la Masonería y de la República Francesa.
El resultado de la I República Masónica no pudo traer peores consecuencias para España. Los políticos masones y algunos militares también masones fomentaron -como hoy- los independentismos regionales, lo que dio origen al antiespañolismo. A España llega la Guerra Cantonal, donde muchas ciudades y pueblos se declaran independientes, Cartagena declara la guerra a España y con la mitad de la flota se pasa tirando tiros por el Mediterráneo durante meses, se autodeclaran repúblicas y cantones por doquier, hasta que fenecen por agotamiento: la Masonería había aterrizado en España.
161 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:41
162 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:42
[El PSOE, organizador de la Guerra Civil]
manuelp, Askari, menorqui, Sorel, jjvr, 1132CPCF, bacon, Timoteo, pedromar, kufisto, acedece, y demás blogueros:
NO OS PERDAIS EL AUDIO DE CÉSAR VIDAL Y FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS DE ESTA MAÑANA, EN MI #155
sobre la Revolución socialista (por el PSOE de Largo Caballero) vuelta a poner en marcha a partir de Febrero de 1936 (tras el paréntesis de 1935, una vez perdido el primer
round de la Guerra Civil en Octubre de 1934, organizada por el PSOE, hecho por el que, al igual que el Partido Nazi en la actual Alemania, debería el PSOE ser proscrito de la vida política española).
163 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:42
164 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:01
162#lead
¡Espeluznante!
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con usted en lo referente al PSOE.
La elaboración de una síntesis sobre la historia del PSOE es de vital importancia para "abrir" los ojos a la sociedad acerca del partido más abyecto que ha dado el solar hispano.
165 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:02
Antes de que Alfonso XIII consagrara España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, una comisión masónica con piel de cordero le había pedido su ingreso en la masonería. Alfonso XIII se negó -sí el Borbón que tuvo varios hijos fuera del matrimonio, tenía mucha más dignidad que el Juanca-, y no vendió España a la Masonería, pero pagó por éllo.
Con la llegada de la Dictadura por el general Miguel Primo de Rivera, la masonería se puso en el frente antidictatorial y arropó a los intelectuales dse izquierdas. Masones como José Giral y Eduardo Ortega y Gasset apoyaron a Miguel de Unamuno en sus tribulaciones dictatoriales. Numerosos militares, sobre todo en el Ejército de África, se hicieron masones, como los generales Miguel Cabanellas, José Riquelme, Eduardo López Ochoa y Portuondo, los oficiales Fermín Galán -que luego sería condenado a muerte por sus correligionarios- y Felipe Díaz Sandino y otros muchos. Este ingreso masivo de militares repercutió en un resquebrajamiento de la unidad y de la moral en el ejército. La conjuración militar contra la dictadura en 1926, conocida bajo el nombre de Sanjuanada, tuvo una trama civil masónica. Hubo una proliferación de logias, y al término de la Dictadura el Gran Oriente contaba con 62 logias y 21 agrupaciones menores, mientras que la Gran Logia disponía de 52 talleres. Todas ellas trabajaron entusiásticamente para derribar la monarquía y proclamar la II República Masónica.
166 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:12
La noche del viernes día 12 de marzo de 2004, hubo varias llamadas de la jueza masona francesa Laurence Le Vert a Margarita Robles, ex-Secretaria de Estado de Interior de Felipe González entre 1994 y 1996, comunicándole que al día siguiente se iban a producir detenciones de "islamistas" por los recientes atentados -Francia nos indicaba a quiénes había que detener-; Margarita se lo dijo rápidamente por teléfono a "Pepín" Blanco, que se encontraba cenando con Rubalcaba y otros miembros del PSOE, y los atentos oídos de los camareros hicieron de fedatarios.
La jueza masona Le Vert, jueza "antiterrorista" citó como fuente "a los servicios secretos españoles"; aunque después se ha divulgado que el intermediario directo fue su marido, "grado 33" del Gran Oriente Francés. Así se fraguaba la victoria de Zapatero durante el golpe de Estado del 11-M.
167 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:16
[Los Hermanos Marx: Harpo vs. Groucho...Y, ¿Woody Allen?]
Kufisto en #143:
digo Harpo (y digo bien), es porque es el más surrealista de los Marx.
Conocía esa escena de la foca (aunque no la recordaba). Genial. Sin duda, el mudo Harpo tenía un gran humor gestual surrealista, como Groucho dominaba el humor surrealista verbal, al parecer típicamente judío, como el humor de lo contradictorio, lo absurdo...y lo pesimista de Woody Allen, gran admirador de Groucho:
http://www.youtube.com/watch?v=4TWjQA2Oi4s
Aquí, en Annie Hall, recuerda la famosa frase del club, de Groucho (pronunciado "Graucho", para reconocerlo):
http://www.youtube.com/watch?v=cCucDCnsD-A&fea...
168 Momia, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:36
Y PARA TERMINAR UN COMENTARIO DE TEXTO DE UNOS EXÁMENES EN UN COLEGIO EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
"El pasado fin de semana estuve con mi pareja en Londres. Mientras caminábamos cogidos de la mano desde Trafalgar Square hacia Picadilly Circus un hombre nos increpó: “You, fucking faggots".
Evidentemente, ni me giré ni me solté de la mano de mi pareja. Los cobardes no consiguen ni hacerme pestañear. Sin embargo, el incidente provocó que Ignacio y yo comenzáramos a hablar de todo lo que quedaba por hacer para conseguir la igualdad real".
169 acedece, día 9 de Febrero de 2010 a las 17:43
#165
hola momia.
No se donde lei que el hermano de Franco, tambien militar, era mason. Aunque con estos temas es complicazdo saber que es cierto o no.
saludos
170 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 18:44
[El Spanglish de Fray Josepho]
...la CEJA (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), ha sacado un ROC (Reglamento de Organización de Centros educativos) en el que se condensan todos los desmanes pedabobos y se da vía libre a las cacicadas dirigidas a rebajar aun más los contenidos que se imparten y a menoscabar la autoridad, la libertad de cátedra y la profesionalidad de los docentes. Encima, el documento está escrito con una prosa analfabeta y zarrapastrosa que debería avergonzar a sus anónimos autores.:
Desde que decidí leerme el ROC,
voy macerando el hígado en coñac
y evoco, en un patético flash-back,
aquel dichoso tiempo previo al shock.
No tomo ya mis notas en un bloc,
pues el servicio técnico –qué crack–
ha recompuesto el hardware de mi Mac
en estas vespertinas five o’clock.
Las cosas de la CEJA –ya no es MEC–
me obligan a otro trago de Domecq
(que se lo doy a morro al tetrabrick).
De borrachuzo infame es ya mi look,
y escribo en la pantalla del MacBook
con el inútil ápice de un Bic.
171 bacon, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:20
"La Celestina... se ha convertido en el modelo de nuestros políticos y nuestras políticas. "
Más que la Celestina, Monipodio debe de ser el modelo de esos granujas
172 bacon, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:25
"El PP no se ha quedado solo en su propuesta para reducir los altos cargos del Gobierno y la estructura ministerial del Ejecutivo. Coalición Canaria, PNV, UPyD y CiU se muestran partidarios de la iniciativa presentada por los populares, que radica en acortar en una cuarta parte el elevado número de altos cargos a disposición del Gobierno."
http://www.abc.es/20100209/nacional-politica/vayan...
------------
Si no son necesarios, que ahora se ve que no lo sonb, ¿por qué estaban ahí, chupando del bote?
¿pago de favores?
173 bacon, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:29
"Piden que se retire el Cristo de Monteagudo por la aconfesionalidad del Estado"
http://www.abc.es/20100209/nacional-murcia/cristo-...
------------------------
Los que piden la retirada de esta estatua y de los crucifijos, a ver si son coherentes y hacen lo mismo cuando llegue Semana Santa.
A ver si piden suprimir pasos y procesiones. Seguro que sería muy popular todo ello.
174 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:32
175 Perita, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:39
Efectivamente algunos se dedican a hechar de menos a la Ciudad Pegaso mientras echan de menos al Frente Popular
cualisquiera que fuera ésa cosa.
Menorqui, sepa usté a mi la fuerza
me se va por la boca, luego lo de suicidarme llevándome a unos cuantos por delante no son mas que ideas que brindo yo a los que les da por subirse a una grua o amenazar con quemarse a lo bonzo a la puerta de cualquier ayuntamiento. Ya vé usté, a los musulmanes estas cosas se las manda Dios y a nosotros nos lo tiene priohibido.
Bueno, ahora la gente es más descreída.
Miau vuelve a decir el gato bomba.
Lo que pasa es que los empresarios, oiga, la mayoría, prefieren contratar a jóvenes a los que pueden pagar parte del sueldo con promesas de brillantes futuros y meteóricas carreras en lugar de a vejetes resabiaos que se cachondean si les pagan con cheques-comida de seis euros.
-¿Pero cuánto quieres ganar tú con lo joven que eres?
Y en ésas estamos.
De lo que cobren inmigrantes o mujeres más o menos agobiadas por el peso de hijos o maridos borrachuzos tampoco le voy a decir nada porque ya se hará usté una idea.
No, no se crea que a mi
me se caen los anillos por cambiar el teclado por la escoba porque, a menos que haya una buena diferencia de jornal, prefiero ésta a aquel. Es más, cuando estás barriendo no vienen a marearte con pamplinas y van y se buscan a otro.
La ley de la oferta y la demanda no hay un Dios que la cambie y si hay demanda los salarios bajan y si hay oferta los jornales suben. Ná más. Lo otro son parches a comisión que ponen los gobiernos.
Mire, no me apunto al paro porque todos los otoños pierdo la antígüedad por tres o cuatro meses de un trabajo que no quieren ni los inmigrantes. ¿Que qué trabajo es?, pues uno de 700€ cuate. A los inmigrantes les pasa lo que a nosotros, que no es el trabajo lo que nos echa para atrás sino el jornal que te pagan.
Tampoco sé qué es eso de los 420€/mes porque a mi no me llega, no sé si le llegará al que tenga un cuñao en algún negociao o a un primo en la oficinilla del INEM, o tal vez esa lotería sólo les toque a los que tengan más antigüedad, ya sabe que yo la pierdo todos los años, pero a la plebe del común lo que decía Romanones,
que nones.
Y lo de pedir a la puerta de una iglesia pues ¿qué quiere que le diga que no le haya dicho al rumano de los dos metros que insiste en afirmar que esa esquina o ése semáforo es suyo?.
http://www.telefonica.net/web2/peritta
176 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:47
158
Sorel
Si les interesamos tanto a los alemanes (no a "masones", sino a alemanes con nombres e intereses comprensibes tal cual no perder su fortuna), cuánto no les habrán dado los franceses, pero CUÁNTO.
Pero el constante martilleo de la masonería es un desvío del tema. Yo creo que la milonga de la masonería también debe estar echa de ancargo por los que tienen el poder, y se ve que en muchos casos funciona.
177 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 20:02
arrg, hecha
178 Askari, día 9 de Febrero de 2010 a las 20:08
#174 menorqui
Stupendo !
Ahora funciona !
Gracias !
179 Perita, día 9 de Febrero de 2010 a las 20:39
Bueno, no voy a agobiarles a ustedes con
poblemas personales, que bastantes tendrán ustedes como para solidarizarse con los de otros.
#128.
Acedecé, a mi tampoco me suena muy bien un gobierno de coalición (pamplina que lanzaron ayer o antesdeayer y ahora superada y olvidada por lo de la conspiración, no sé si másónica pero para agunos seguro que mu judeo, contra el Euro, el tío Zapatero o él Pepinho Branco. Jua, jua, jua. Aquí todos tenemos memoria de pez y los historiadores mucho trabajo. Pues que se joda el Pío Moa que no voy a hacer copia de mis post, así que si le gustan que los busque.
Le decía que a mi sí que me suena bien un gobierno de coalición siempre que a los gobernantes no los pusieran los partidos como ellos componen sus cuadros dirigentes, a base de zancadillas por los pasillos y carambolas palaciegas, y los pusiera la plebe a base de listas abiertas.
Y si se llevan mal entre sí, que se jodan y se espabilen, que a mi me cae mu mal el del octavo y tengo que dejarle pasar primero en el ascensor.
¡Ah! y como en Roma escogían a sus dictadores: por un año.
http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.sw...
180 joanpi, día 9 de Febrero de 2010 a las 20:55
#173 Bacon
No sé de dónde eres, como murciano gracias por hacerte eco de la noticia.
Por cierto, ya en septiembre de 1936 tiraron otro.
Aquí en Murcia parece que ha tocado. Hace unos días recordaréis que os puse lo del martillazo a la Virgen de los peligros.
Aunque alguien me recordó lo de la Pietá de M. Ángel, creo que este ambiente que ha creado el de la memoria histórica, el gran laicista y otros colabora en la situación.
De todas formas, si quieren quitar símbolos de la calle van a estar ocupados más de un rato. De aquí a tirar todas las catedrales e iglesias hay trabajo para los desempleados. Aunque como contesta alguno del blog, "no des ideas"
181 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:00
¿No pudo haber sido la llegada de Zotepuro al poder una falsificación de los resultados electorales, es decir, si el 11m no fue una cortina de humo para un tongo electoral, orquestado por, digamos, los gabachos y los nazionalistas entre otros, no tiene ningún sentido? ¿Qué se lo hubiera impedido?
Es que no me logro explicar las cosas
182 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:12
Vale que siempre hay progres, pero ¿por qué iban a votar a zapatero y compañía? La misma violencia contra Aznar con la excusa de la guerra de iraq no derribó un solo gobierno en ninguna parte, y de por sí no creo que moviera al voto. Yo no conozco a nadie cuyo voto fuese cambiado por el 11m, ¿ustedes?
183 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:18
Vale que los españoles seamos unas ovejitas, pero es que incluso a las ovejitas o se las mueve por la fuerza o precisan de una buena razón para moverse al que seguir. ¿La gente,el público, siguió atontadamente al wayomin, al bardem?
¿alguien sabe algo de rebaños y su funcionamiento? Sería muy aclarador. Pero la historia de nunca mais, ¿hubo una sola persona mayor de 12 años que se la tragara lo bastante como para cambiar su voto? Yo lo dudo mucho.
184 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:22
PRECISIONES A UN DEBATE
Cuatro puntos a retener en el debate parlamentario de ayer sobre el escándalo Flick: Primero, toda la oposición, desde la Coalición Popular a los comunistas, coincidieron en respaldar la honorabilidad personal del presidente; nadie admitirá, entre otras por razones de decoro nacional, que don Felipe González recibió maletas con dinero extranjero.
Segundo, la Fundación Pablo Iglesias es un organismo institucionalmente integrado en el PSOE.
Tercero, desde 1978 a 1984 la Fundación Pablo Iglesias ha pagado sus gastos corrientes (excepto las facturas telefónicas) con fondos procedentes de la fundación alemana Friedrich Ebert, como lo demuestra uniquívocamente la investigación; por esta vía, el dinero alemán ha pagado, entre otras cosas, varios sondeos utilizados como material electoral por el PSOE.
Cuarto, no se ajusta estrictamente a la verdad la afirmación de don Felipe González ante el Congreso de los Diputados el 11 de noviembre último: "Ni de la Fundación Ebert, ni de Flick, he recibido ni un marco, ni un duro, ni una peseta".
No es ilegítimo que una fundación del PSOE reciba dinero de Alemania: pero es políticamente muy grave ocultarlo. Por otra parte, el fundador del consorcio Flick pasó ocho años en la cáecel como colaborador de Hitler.
Las investigaciones han probado que la Fundación Ebert solicitó dinero a Flick con destino a los socialistas españoles.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...
----
Por un lado, se respeta la ¡¡¡honorabilidad de Felipe González!!! en calidad de presidente del gobierno de la Nación y, por otro, se reconoce que ha recibido dinero para la financiación de su partido.
Se ve que lo "políticamente correcto" no es un mal de nuestros días sino que viene de muy atrás. Es mi sensación o este editorial es un puro eufemismo.
185 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:24
En España mandan unos tipos que tienen cierta clientela, pero ningún tirón. Poca gente les quiere de verdad. En el levante imponen sus esquemas totalitarios unos otros que no tienen verdadera relación con lo que uno ve en su vida, salvo contadas excepciones, supongo que en otros sitios sucede lo mismo. ¿Hay alguna garantía verdadera del recuento de votos?
186 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:31
187 Perita, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:39
Don Pío, el gremio de los cómicos ha tenido fama de que los ascensos y las progresiones laborales tienen más que ver con la entrepierna que con el talento.
Sin embargo hoy día tienen mucho más poder que antaño, el clan de la ceja, no le digo a usté más, y han influenciado, pues a los más influenciables, a los niños chicos
quiero decir al Ministerio de Educación.
¿Que por qué tienen tanto poder los del clan de la ceja? Yo se lo razono a usté:
¿A qué le puede temer el Pepiño Blanco, por poner un ejemplo?.
Cá. Sus guardias le defienden de txikarios y de macarios. Su cocinero le catará la comida antes de servirsela y a mi suegra y a sus amigas del último aquelarre no las dejan ni acercarse al catering. No. No señor. Lo que le tiene que dar más miedo que un nublao al Pepiño Blanco es una canción hiriente del Sabina, una peliculilla ridiculizante del Santiago Segura o un artículillo de la Maria Antonia Iglesias en el que se le llame retrógrado, carca, o facha. Total que si hay que contratar una campaña publicitaria en su pedriódico para concienciar a la gente con el tráfico rodado o en contra de los pezqueñinetófagos, o subvencionar la entrega de premios de una academia cinematográfica, pues se paga y ya está. Además, el dinero ése no es de naide (sic).
Total que, como el dinero no es suyo, van y subvencionan, por no decir sobornan, a sindicattos, periodistas, casas discográficas y sociedades de autores en general para que estén callaos como puertas y no les den pal pelo ni cuando la hubieran cagado. Que, en definitiva, su oficio es si quieren mantener una audiencia más o menos generalizada.
Con razón algunos medios se están quedando sin lectores y sin usuarios. Bueno, el que lea usté estas cosas son solo
figuraciones mías.
http://www.telefonica.net/web2/peritta
188 Sorel, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:41
La financiación de los partidos políticos debe hacerse madiante las cuotas de sus afiliados.
Ni donaciones particulares, ni donaciones empresariales, ni, mucho menos, por parte del Estado.
Y si no pueden realizar esas bochornosas campañas de propaganda electoral, eso que nos ahorramos en salud mental.
189 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:53
En
http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/po...
y gracias al desnudo de lestas cosas que nos proorciona internet, vemos que los miembros de la junta son jueces y profesores universitarios nombrados sin duda por acuerdo, acuerdos como los del TC y el CGPJ. Es decir gente como la que ha "juzgado" el 11m o que está con lo del estatut. La cúpula del poder judicial parece un timo. ¿Por qué iban a dejar eso de lado estos personajes de los que hablamos, gente que se alegra de la muerte de quienes aman a su país?
190 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 21:58
¿Qué razón podrían tener los miembros de esta junta electoral para ser honestos? Lo digo de verdad. ¿Por qué no iban a preferir defender sus más cercanos intereses?
191 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 22:09
Ninguno de ellos entiende más merito que el de decirle sí a lo instituido e instituir desde un poder en el que son colocados. Sus vidas están alejadas del pensamiento propio. Luego son fáciles de domar, si hasta a los leones y a las águilas se las doma. ¿Son defensores de la libre elección, gente que es nombrada en unanimidades?
192 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 22:10
¿No se tratará de un gran tongo?
193 alruga, día 9 de Febrero de 2010 a las 22:48
Se compra con pan
por Mikel Arizaleta
Lo dice Fiodor Dostoyevski en El gran inquisidor: “la obediencia se compra con pan”.
El inquisidor dice al preso (Cristo): … “te horrorizaba la idea de comprar con panes la obediencia de la Humanidad, y contestaste que "no solo de pan vive el hombre…”
* Y lo proclaman desde el ayuntamiento los doce pueblos, que se apresuran a convertirse en almacén nuclear. Su oferta surge desde el abandono y la pobreza, desde el ¡aquí no se puede vivir! Como hace años en la costa portuguesa hoy los ayuntamientos pregonan en un gran cartel de pueblo: ¡vende-se! Cuando se es pobre se cierra fácilmente los ojos de la salud.
Y es que, como escribía Hedelberto López en Rebelión, Europa, el viejo continente, que colonizó extensos territorios en África, América Latina y Asia de los cuales extrajo riquezas que le permitieron el desarrollo de sus países y sociedades, aparece en los censos de este siglo XXI con más de 80 millones de habitantes pobres.
Pero “la polémica desatada por la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), que albergará el combustible gastado de las centrales nucleares y otros materiales procedentes del desmantelamiento de las mismas, no desaparecerá cuando se conozca el nombre de la localidad española que lo albergará. Porque el debate sobre qué pasará con su contenido una vez que transcurran los 60 años a los que hace referencia la "temporalidad" de las instalaciones aún no se ha resuelto” (Ainhoa Iriberri).
* John Felipe Herrero Meneses murió en Afganistán, soldado en guerra invasora. Y se enroló en el ejército para conseguir unos papeles imposibles para pobres. Porque John no era deportista de élite ni rico, era un colombiano pobre y joven. Tenía 21 años. Carne de cañón en el ejército español, porque el 43% de los fallecidos son extranjeros aun cuando tan sólo conformen el 7% de la tropa. La veteranía es un grado y hasta en la guerra se sabe buscar acomodo. En el estado español la clase alta pagaba para librarse del servicio militar. “Hijo quinto y sorteado, hijo muerto y no enterrado”. En la España semianalfabeta los quintos eran generalmente analfabetos y pobres, narra David Solar.
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial el Imperio británico echó mano de sus colonias. De los once millones de hombres que Inglaterra movilizó, seis millones eran británicos y cinco de las colonias. En África Inglaterra movilizó a un millón de hombres, frecuentemente a la fuerza. Esos soldados lucharon contra los italianos en Somalia y Etiopía (1940-1941), contra alemanes e italianos en el desierto de Libia (1940-1943), contra el régimen de Vichy en Madagascar en 1942 y contra los japoneses en Birmania en 1944. El sueldo y la alimentación de esta tropa eran peores, sus mandos eran blancos. Un manual para oficiales describía a la tropa colonial africana como "gente de mentalidad infantil". Las protestas y rebeliones contra esa discriminación se resolvieron con castigos y penas de muerte (exposición en Berlín).
Y siempre fue, y sigue siendo así, en el ejército: en primera fila los pobres y necesitados y, por lo visto, extranjeros y jóvenes de parapeto, muy en retaguardia los generales y ya sentados en mesa puesta ministros y ministras de la guerra. Por si acaso sus hijos a resguardo. Porque si al revés fuera no habría guerras, al menos no tantas. Ni tantos ofrecimientos de ayuntamientos ni tantos soldados si no se comprara con pan.
* En nuestros días la oferta del gran inquisidor sigue en pie y obtiene respuesta.
194 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:26
[Documento Rothbard: Reserva fraccionaria]
menorqui #174
Impresionante el trabajo que habeis hecho varios de vosotros (Askari, manuelp, etc.). Lo estoy leyendo en diagonal.
El término correcto en castellano creo que es "reserva fraccionaria", en vez de "reserva fraccional"; así, por ejemplo, lo utiliza el "austríaco" español Jesús Huerta de Soto:
Reserva fraccionaria
El sistema de reserva fraccionaria consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes, al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo de forma inmediata en el momento que lo reclamen. Por tanto, sólo es viable si todos los depositarios no piden la retirada de su dinero de forma simultánea. Este sistema bancario se denomina "de reserva fraccionaria" porque el banco está obligado legamente a mantener únicamente un porcentaje de su dinero en efectivo - conocido como coeficiente de caja - para pagar a los clientes que deseen retirarlo
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_monetaria#Res...
http://www.juandemariana.org/comentario/1523/viabi...
195 lead, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:27
196 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:45
"NO SOMOS UNA CASTA OCIOSA"
Los diputados, de nuevo a la defensiva, justifican sus vacaciones parlamentarias
Los parlamentarios españoles están molestos con las noticias que últimamente copan las portadas. Tras reprochárseles su jubilación "dorada", ahora se enfrentan al hecho de que no ha habido pleno en las Cortes durante cuarenta días. El malestar se nota en las respuestas de la mayoría.
http://www.libertaddigital.com/nacional/los-diputa...
197 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:47
194, lead
Sí, en otras cosas tambien tengo mis dudas, en lo de reserva fraccional o fraccionaria, hay más referencias a la "fraccional" en las traducciones en la red. Por cierto, el capítulo primero y algún otro han quedado a medio traducir, porque mi Word pirateado me pierde algunos archivos. Voy a tardar un poco en mejorarlo, porque ahora me voy de viaje y empieza mi temporada laboral, si alguien quiere terminar y mejorar la traducción y la edición, bienvenido sea. Yo creo que el tema es apasionante. Ahora estamos viendo cómo en todo el mundo se nos está promocionando a Sarah Palin como futura presidente, mientras que en Estados Unidos la realidad es que las tesis de Ron Paul y afines (descritas y justificadas en el libro traducido), son las que más gancho tienen para la gente (es decir, la tesis básica de que es la reserva federal, chiringuito que dispone de un poder enorme y que es un emprésito común de "la élite financiero-política" la causante de algunos de los principales problemas que vivimos). Yo estando aquí ni me enteré de que Ron Paul estuvo a punto de ser el candidato republicano en las últimas elecciones useñas. Su victoria sería un gran paso hacia la consolidación de la democracia, comenzando por estados unidos. A ver.
https://docs.google.com/fileview?id=0B9MX9dm7GncSM...
198 menorqui, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:50
1132CPCF
¿Tú crees que es posible que la victoria de zapatero del 14m estuviera amañada?
199 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2010 a las 23:57
menorqui 198
Sí. Afirmo con rotundidad.
200 lead, día 10 de Febrero de 2010 a las 00:02
[Reserva fraccionaria: Otros liberales, no ven problemas. Nota de los traductores]
menorqui:
A diferencia de Murray Rothbard, Jesús Huerta de Soto y demás "austríacos", otros liberales, como Francisco Capella, no ven contradicción de ese sistema con los principios económicos del Liberalismo:
La banca con reserva fraccionaria de los depósitos a la vista es perfectamente legítima y compatible con el liberalismo, no es resultado de ningún privilegio legal concedido a la banca por el Estado, y no es la causante del ciclo económico. La exigencia de una reserva 100% es un grave error intelectual, una violación de la libertad contractual y un obstáculo al crecimiento económico al dificultar el crédito e impedir el desarrollo tecnológico de las finanzas.
(...)
La actual crisis económica y financiera no prueba el peligro, la imposibilidad o la ilegitimidad de la banca con reserva fraccionaria o la imposibilidad de la banca libre: la banca actual no es libre, y los causantes de los ciclos son las leyes de curso legal, las regulaciones bancarias y los bancos centrales que protegen a los bancos privados y les permiten asumir riesgos excesivos, fundamentalmente mediante los descalces de plazos y el deterioro de su liquidez.
http://www.liberalismo.org/articulo/432/banca/rese...
Así que, desde este blog en un periódico liberal, como es Libertad Digital, quizá habría que introducir al comienzo del documento de Rothbard alguna advertencia (algo así como "Nota de los traductores") respecto de la falta de consenso existente en medios liberales acerca del sistema de reserva fraccionaria. Si no los lectores considerarían, lógicamente, que los que han traducido el documento están de acuerdo con el mismo.
« 1 2 3 4 5 6 »