« Prieto y el asesinato de Calvo Sotelo | Principal
| "Decepción" »
La prueba
29 de Agosto de 2006 - 18:22:43 - Pío Moa
Al margen de la muy probable implicación de Prieto, el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por una fuerza mixta de policías y milicianos demuestra el grado de descomposición del aparato del estado republicano en solo cinco meses desde las elecciones: las fuerzas de seguridad del estado actuaban como bandas terroristas. La ley había dejado de existir.
La prueba quedó completa con la reacción del gobierno. La manifestación de protesta por el crimen fue hostigada por la policía con cacheos, intimidaciones e intentos de dividirla, hasta abrir fuego contra la gente desarmada: cinco muertos y treinta heridos de bala.
Y mientras los asesinos, ya conocidos por el rumor certero, paseaban por Madrid impunemente y los guardias de asalto implicados, así como el PSOE, obstruían las investigaciones, el gobierno procedió a hacer amplias redadas…en medios de derecha. Utilizando, ya era habitual, a guardias de asalto y milicianos, a grupos terroristas, en suma. Desde hacía tiempo, cuando algún derechista moría en atentado, el gobierno hacía detener a más derechistas. Los autores no eran perseguidos.
Por entonces ya había comenzado también los paseos, tan prodigados en la guerra. Grupos de pistoleros de izquierda secuestraban a personas designadas, en el domicilio de éstas, y las abandonaban muertas en alguna cuneta, a veces con huellas de tortura.
A un gobierno semejante le siguen llamado legítimo muchos políticos e intelectuales hoy empeñados en recuperar los odios, no la memoria. El interés del asunto es éste: nos informan de lo que entienden ellos por legitimidad.
Comentarios (773)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
751 Olga, día 30 de Agosto de 2006 a las 18:32
Claro Gump, acabas de ver el mensaje de La Momia y se te ha ocurrido esta triquiñuela ¿no?... y tú te crees que me he caído de una higuera, jejeej.
752 leadlag, día 30 de Agosto de 2006 a las 18:45
[Leer a ppsuno. Nostalgia]
¡Qué emociones nostálgicas me provoca la lectura de los nomerosos comentarios de ppsuno en este blog!. Me retrotrae a los primeros años 50 del pasado siglo, cuando yo tenía 14 ó 15 años y exhibía el mismo ardor, tan crítico y juvenil como ignorante y desinformado sobre la realidad de la sociedad española y sobre su reciente Historia como los mostrados por ppsuno.
Si éste tiene capacidad crítica y atina con las fuentes de información, se curará. Si no, será otro de los millones de NECIOS ("Ignorante de lo que podía o debía saber") e IMBÉCILES ("escaso de razón") que seguirán votando al PSOE porque creen que "son de los nuestros".
Es decir, que cuando los del Partido roban, les disculpan porque "ahora les toca a los nuestros", sin percatarse ( o quizá percatándose, lo cual ya es el colmo de la imbecilidad) de que LES ESTÁN ROBANDO A ELLOS. Y cuando matan, también les disculpan porque "la derechona ha sido una asesina y ahora les toca a los nuestros matar", sin percatarse tampoco de que LES ESTÁN MATANDO A ELLOS...como a los trabajadores de los trenes del 11M y a los concejales vascos del PSE, asesinados por los hermanos socialistas ( nacional/socialistas, para ser precisos) del Norte, esos fascistas ( como las Secciones de Asalto Nazis de Erich Rohmm) que responden a las siglas de ETA.
753 acracia ya, día 30 de Agosto de 2006 a las 18:58
Tu perspicacia es igual a tu empanada mental, sesuda, no das ni una, pero en tí eso es normal
jejejejeje
754 Olga, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:11
Uy, "perspicacia", que palabra más difícil acracia, ¿que la has visto en el diccionario y había que meterla como fuera?, no me uses esa terminología acracia que después no te entiendo cuando te leo, jejej.
755 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:11
Hoy me da por hacer apologia... ni diálogos ni nada.
No me gustan los líderes de izquierdas actuales. Así, a palo: los veo unos malignos manipuladores (y las palabrejas rancias las escojo a drede). Para ellos bastan las formas, es lo que importa...
Cuando el PP salió con mayoría absoluta en la segunda legislatura... ¿por qué fue? Pues porque barrieron en TODO. Lo hicieron, pura y simplemente, todo mejor que los anteriores gobiernos, que decían, juraban y perjuraban, que no se podía hacer mejor. Pues sí... y MUCHO mejor. Luego la gente les dio la espalda. Se insiste mucho con que fue el 11-M, pero... ay!... pero... lo cierto es que el 11-M fue una excusa maravillosa para dar ganas a los izquierdistas de votar en contra. Era el revulsivo que necesitaban para unirse, y la duda plantada en muchos votantes del PP... que dejaron de ir, o incluso votaron por el cambio. Ay! Ay!... ¡Cuánta irresponsabilidad! ¿Han aprendido algo los dirigentes del PP? España es progre... básicamente, por muy 10MM de votos del PP que haya... lo cierto es que son progres cutres y rancios... y prueba de ello es el maravilloso y rancio presidente que tenemos: un tipo que ha progresado a base de talante, y sonrisas... que se escaquea de sus obligaciones sociales (a mucha gente, yo incluido, lo de la mili le parece una solemne estupidez, pero en tiempos era una obligación social y quien más quien menos, se pasaba, igual que se pagan impuestos -la mayoría-) y miente como un bellaco y sin pestañear. Eso es un hecho. ¿Importa? Bueno... Bush también se escaqueó de la mili ¿no?. ZP es muy valiente, está cambiando el país promulgando leyes que ante todo conceden, sin poner ningún enfasis en la unidad, y disgregan. Lo mismo con su política exterior (y con el trabajazo que habían hecho los del PP para ponernos en posición de mandar e influir... pesase a quien pesase, y todos babeando por nuestra evolución...y a estos lo único que les importa es estar con la masa de países que dicen lo que la ONU diga, sin darse cuenta que en la ONU deciden 4-6 países...y los demás siguen, aborregados y sin entender adónde). Menudos aobbregaoss, los socialistas (disculpad los votantes de buena voluntad... pero la buena voluntad ha dejado un sinfin de muertos en la historia).
No digo que un cambio no haya podido ir bien... porque el aire nuevo siempre sienta bien... pero... , es que esto atufa desde el principio. Resumen, resumen... sólo para cargar pilas:
- 11-M... manipulación total, y sobre todo, ganas de dar carpetazo acusando al gobierno anterior. Lo que no se hace en ningún país democrático (mal usada palabra, que no saben lo que significa y a todo lo aplican). Digamos país desarrollado... porque para democracia... CONGO es una Rep. Democrática.
- Matrimonios Gays. Nadie se oponía... NADIE, a las parejas de hecho con todos los derechos. Pero no... da igual un agujero que otro. Y para mañana... ¿con un perro también me puedo casar? ¿Y por qué no?... ¿acaso no es un ser vivo y el amor existe? Desbarro, sí... desbarro... pero si no hay límites... libertinaje, oye! Y mira que yo encantado con los chicos y chicas gays... pero una cosa es aceptar el ámbito privado y la otra institucionalizarla como igual de una institución la familia que es la base social histórica. Por lo menos podrían haber hecho dos etapas! Pero no... el objetivo era desvirtuar el matrimonio, en vez de darles todos los derechos a los gays.
- Estatutos y Estatutos. Esta... uy la que va a traer... durante los próximos años, sino décadas. Reclamaciones, quejas, y problemas, que en vez de solventarse con un árbitro decisor (el Estado) van a ser fruto de constantes quejas, problemas y ocasiones de juguetear políticamente, y el interés general inexistente. Yo insisto 200 y pico artículos de Estatut catalán no hay quien se los trague. Divide y vencerás.
- Política exterior. Déjalo correr. De potencia emergente (aunque fuese como líder de países emergentes)... a kk progre. Porque... además ni siquiera nos quieren los países árabes, ni hemos recibido mejor trato de nadie (ni siquiera Bolivia, que es el último mono en Sudamérica -y disculpen los de allí, pero a las maduras... igual que España lo fue durante tanto tiempo de Europa!)... ni... bueno, si es que el Presi TAMPOCO habla inglés. Mem o. Y ese nos dirige (y Aznar ya era lamentable que no lo hablase... pero... ¡qué con y.o me importa si se trata de tú a tú con el jefe de la Casa Blanca¡?... y... iba en serio el tema... no era sólo lo de fumarse puros y luego decir "qué tontos"... porque Aznar puso muy poco sobre la mesa y en cambio ganábamos mucho. Pero oye... la gente en contra y a callar. Por cierto... ¿las manifestaciones en contra de Israel... cómo no las saca el gobierno a la calle? Ah... que no hace falta. Ma.. nes.
- Politiqueos. Eso de cambiar de ministros y... ya van dos alcaldes de la ciudad que se largan a mitad de legislatura y nos endiñan (encajan/endosan... no sé si existe en castellano... estas cosas del español) a un que no fue votado como jefe de lista. Guay la demo-cracia.
-Viajes a tutiplén en avión privado. Vamos a ver... esto... ¿lo hacían los presidentes anteriores?. No... si a mí no me importa (más se pierde si el Presi va cansado a las reuniones y dice o hace tonterías)... sólo que quiero ver la factura... y que cada viaje esté contado y publicado. Porque me parece peor que la embajada recibiese instrucciones de no decir nada. Guay... y será por la seguridad, ¿no?
- Lo de la fuerza humanitaria dependiente del gobierno... he oido cosas fuertes en el blog. Fuertes... e interesantes. Lo del helicóptero, chapuza.
- Lo de la economía. Como no tienen bastante para el gasto NECESARIO del Estado (subvenciones y demás)... pues tocan más impuestos. Con la deuda familiar por las nubes, es lo necesario... y el incentivo ideal para las actividades "negras" y chanchulleras. Guay.
Y... bueno... ¿todo esto no lo hacía el PP también? Pues mira que creo yo que no, o proporcionalmente mucho menos. De perfecto, nones, POR SUPUESTO... y encantado votaba yo a un gobierno de izquierdas y más capaz... pero es que no lo había. La gente se metía con el PP, pero no con los votantes del PP... hasta la época final... que lo de manifestarse frente a las sedes del PP me parece la mayor operación de acoso que he visto en mi vida. Como los nazis en los años 30... y no exagero.
- TERRORISMO. Uy... mira que olvidárseme este. Los terroristas venga a pedir (y ni una sola concesión) y el gobierno venga a callar sobre TODO. No habrá precio político... pero ves que TODO lo que piden los de ETA es lo mismo que pedían cuando mataban. Ah!... se les dará un super-estatuto? independencia?... y luego? Luego los del PP de allí (y tantos otros... y del pNV... total, ya estais acostumbrados a vivir acojonad-os... con tanta historia sobre la magnifica chulería vasca... sorry pero... en un país donde no se puede decir lo que uno quiera sin ser amedrentado... NO HAY LIBERTAD... y los que callan y no machacan al que machaca, son unos COBARDES. Así, con mayúsculas. Y lo siento... porque sé perfectamente que aquello es una me -rda mucho más compleja y que no es blanco-negro... pero hay que tener coggiones para renunciar a esa prole de independentistas. Vosotros seguro que os reís de los catalanes... que van poquito a poquito... pero al menos aqui se señaló y marcó a los violentos. Y no te digo que aqui hay otro tipo de mecanismos de violencia y control... pero nada como matar. Bestias.
- Hoy me pongo las botas... y a otro día lo de razonar. ¿Para qué? Y yo que iba de razonable... pero es que estamos en un juego y una situación donde el que no sube las apuestas y se pone gallito, pierde. Y sino, a estudiar historia: ¿momento de máxima tensión de la guerra fría? en los 50/60 y en los 80... con el presupuesto de defensa USA disparado para apretar a los rusos... lso rusos intentan seguirles... y crack. Petan. El cabroncete del Reagan que se salió con la suya... ¿Sigo contando?.
Por cierto... aquí me gustaría un iraní que me explicase por qué narices quieren fabricar armas nucleares. Si es un país pobre, pero con petróleo... ¿a cuento de qué quieren la nucleaR?
Hoy ni me disculpo por el brick. Visto que aqui la gente se descarga de tensión más que razonar. Y que no me inflen las p... porque lanzarme al cuello también sé.
Buen día.
756 acracia ya, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:21
Olga no recuerdas que tienes diccionario?
pues alguna vez aquí lo has usado, pero claro no estas tu para acordarte de todo, te entiendo.
757 leadlag, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:26
[Aquella Segunda República]
Memoria#566 dice:
"Pero lo más significativo de la República, lo que se ha ocultado, es la política que aplicó en cinco años sobre aspectos tan fundamentales como la libertad, los derechos fundamentales, la cultura, la sanidad o la educación, con tan asombrosos resultados que algunos de ellos no se han vuelto a alcanzar ni siquiera hoy, 75 años después de proclamarse la República".
¡GENIAL! : La amiga Rosa Regás nos hace el inmenso favor de santificar TODO EL PERIODO REPUBLICANO, sin hacer distingos entre el bienio republicano- socialista (1931-33) y el bienio radical- cedista (1934-35), que los historiadores "progres" suelen llamar "bienio negro".
PREGUNTA: Si todas esas maravillas se estaban consiguiendo en aquellos años, ¿CÓMO EXPLICA ROSA REGÁS Y DEMÁS INTELECTUALES E HISTORIADORES "PROGRESISTAS" EL ALZAMIENTO DEL PSOE, LA UGT, LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS, EL PC Y ERC CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA EN OCTUBRE DE 1934?
Como el amplio grupo citado no lee este blog (ni nada fuera de su "Indice de libros recomendados"), invito a los participantes "progresistas" en este blog - ximmerman, hilketa, bres, mj, elkoala, olga, ppsuno, etc - a que hagan un intento de disculpar a Fco. Largo Caballero, Santiago Carrillo, Lluis Companys, y a toda sus organizaciones que pretendieron interrumpir a sangre y fuego ("vamos a la Guerra Civil", dijo Largo Caballero, el de la estatua en Nuevos Ministerios) el tan venturoso progreso social e intelectual descrito por Rosa Regás.
NO CONTESTAR NO ES DE RECIBO Y EQUIVALDRÁ A UN RECONOCIMIENTO DE LO CRIMINAL QUE FUE AQUEL ALZAMIENTO DE 1934 CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA, EL VERDADERO COMIENZO DE LA GUERRA CIVIL
758 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:36
Una pregunta...
¿hablamos de la República porque a "nuestro" Presidente le gusta recordarlo -Memoria histórica y demás formas de revanchismos-? ¿porque están tergiversando la historia?... o... ¿por qué?
Lo cierto es que hablar de una cosa pasada hace 70 años es, si bien altamente instructivo de cara a saber de qué fuentes beben ciertas ideologías... no le veo ningún plan de futuro. Saber que los radicales se llevaron el gato al agua porque los "moderados" fueron unos ilusos débiles... y de ahí a sangre y fuego... pues como que me enseña que del enfrentamiento brutal no se saca mucho. Por cierto... se dice mucho de cuántos muertos hubo post-guerra civil... pero ¿cuántos asesinatos antes? Y... me da igual el bando... eran muertos, en un Estado que supuestamente defiende la Ley y el Orden. Si no protege a los ciudadanos (A TODOS)... no merece mi confianza... ni mi respeto, ni mi apoyo... ni... más importante, mis impuestos.
759 acracia ya, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:44
Atrapalo, muy bueno el post, tanto uno como otro, si te sirve de respuesta sobre las intenciones de la tropa Zp te pongo el post de Olga, quizá te dé una idea de lo que defienden como bueno:
Olga dijo el día 30 de Agosto de 2006 a las 19:28:
Nasaki: parece mentira que tanto tiempo leyendo posts de gente de izquierdas y que aún no te hayas enterado que la cuestión no es "qué cosas admiramos de ZP", sino "qué cosas no nos tragaremos del PP". A ver si os vais enterando ya, que la gente no vota por el psoe, la gente vota "contra el pp", es así.
760 Olga, día 30 de Agosto de 2006 a las 19:58
Si acracia, llora, llora un poquito que tu PP no va a volver a ganar unas elecciones jamás.
761 desde holanda, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:00
Creo recordar que el alcalde, o ex-alcalde de Barcelona, en un acto cultural progresista ha legalizado, no se si subvencionado tambien, a los Latin Kings.
Es de suponer que semejantes joyitas en su Municipio se pongan a trabajar, a estudiar, a sacar a sus familias adelante de forma honrada..., no me atrevo a pensar o decir otra cosa porque se que sere criticado por racista.
En el fondo, aqui vivo muy tranquilo y no tenemos alcaldes tan hilipollas.
O podria decir colaboradores con los delincuentes?, el mandato de un alcalde incluye hacer este tipo de favores a este tipo de individuos?
Se puede imaginar alguien que estas cosas puedan pasar aqui, en Holanda, donde los politicos son profesionales y piensan en el personal...?
Imagino que como ministro de industria, juzgara y condenara el mismo a los directivos de Repsol que le ordenen desde Bolivia..!
21 de agosto de 2006, 04:39 PM
Miami, 21 ago (EFE).- La policía de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, detuvo a 39 presuntos miembros de la pandilla "Latin Kings" tras allanar un club donde se habían reunido, informó hoy una fuente oficial.
Las detenciones se efectuaron el domingo cuando los supuestos pandilleros se reunían en Tampa para tratar aspectos relacionados con la banda, dijo David Gee, jefe de policía del condado de Hillsborough.
Entre los arrestados está el supuesto líder de la pandilla en Florida, identificado como Samuel David Alvarado, de 29 años.
Las autoridades presentaron cargos contra los detenidos por asesinatos, robo, tráfico de drogas y otros delitos.
Los acusados comparecieron hoy ante un tribunal, y un juez les impuso fianzas de montos elevados.
Los "Latin King", en su mayoría puertorriqueños y dominicanos, tienen presencia en la varias ciudades de la costa este del país.
También están presentes en España donde existen otras bandas como los "Ñetas", los "Dominican Don't Play" y los "Latinos de Fuego", en las que la mayoría de sus miembros son hombres de origen ecuatoriano, dominicanos, colombianos, peruanos e incluso algunos españoles.
762 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:05
Acracia,
gracias por el feedback positivo!!.
Hoy no tenía demasiadas ganas de razonar, la verdad. Sólo de despotricar (lo que no obsta que tenga razón (o una buena parte)!) :D
Y... en el fondo me da miedo que tengas razón... que no es que apoyen al PSOE, sino que apoyan todo lo que vaya contra el PP. Da miedo porque entonces estamos en la típica España donde es mejor que España pierda si así se consigue que el opositor interno pierda. Puagh!. Alguien escribió en uno de estos blogs hace unos días, a propósito de la incapacidad de los españoles para tener democracia. Era bastante insultante, la verdad, y echaba sal y pimienta en todas partes (cosa también muy típica de tantos extranjeros...), pero no fallaba en los hechos: que aquí al gobierno se le dio la espalda, con 200 muertos... y aún hay quien acusa al PP. Si... al PP se le puede acusar de incompetente al no hacer limpia de las fuerzas de seguridad... pero igual de incompetentes fueron los gobiernos de TODOS los países que han sido ATACADOS con bombas: USA, Israel, UK... pero también Francia, Italia, Alemania, Japón, Líbano, Turquía, Rusia, Argentina, Marruecos, Egipto, Bali, India, Iraq, Arabia Saudi... y... ¿alguien ve la relación de todos esos países? Pero oyendo a tanto pelele dispuesto incluso a no callar ante la infamia... uno se plantea si no tenemos lo que nos merecemos... y eso pese a que con el PP España dio otro aire MUY FUERTE, tanto a la sociedad como a España como Estado dentro del mundo. Y... eso sin renunciar a dar más autonomía a las CC.AA (Sanidad, financiación...) y ante todo centrarse en el PROGRESO REAL de la gente.
Hay dos cosas fundamentales que sí achaco al PP. No haberse preocupado de atacar frontalmente el tema vivienda (especialmente PRIMERA vivienda!) y el no haber desmontado el grupo PRISA (o al menos favorecer la creación de otros grupos, hacer que se cumpliesen las sentencias y otras... muy gordas). Y luego pasó lo que pasó.
Tú sigue ahí, Acracia. Dando caña. Muy bien.
PS: ¿Quizá el gobierno anterior se equivocó al confiar en los españoles? Yo creo que muchos otros aspectos me demuestran que no... que somos mejores y más capaces que antes. Me disgusta que la izquierda no se modernice y en vez de buscar fuentes más modernas (3ra vía, Merkel... yo qué sé... pero algo nuevo), van y se van a la República. Genial.
763 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:13
Olga...
¿Para ti el mundo ideal es que el PP no gane nunca más?
¿Qué hacemos con los 10 MM de votantes que tienen AHORA... no cuando ganaron las anteriores? ¿Al gulag para re-educarlos?
Tú lo de la libertad... nada, ¿no?. No te has enterado de que lo que vale de occidente es precisamente eso... la capacidad de decidir por uno mismo, de cambiar (sino... hacíamos un censo, y no haría falta votar cada 4 años... sino sólo se revisaba el censo renovado con los nuevos entrantes y restando las bajas). ¡La de puestos de políticos que nos íbamos a ahorrar!
A mí, en cambio... no me importaría que ganase el PSOE otras elecciones... claro que tendría que cambiar MUCHO. Por de pronto, pensar un poquito más en España como PAIS... y no sólo en sus votantes. Aceptar que otra gente piense diferente y quiera opciones diferentes... ¿es mucho pedir?
A mi hay mucha gente de izquierdas moderadas que me parecerían líderes estupendos... ¡y hasta mejores que algunos conservadores actuales!... pero de los de ahora... ninguno.
Con decirte que los vejetes (Ibarra, Chavez, González, Guerra et co.) me empiezan a parecer menos malos que los noveles... (Zp et Co.) te lo digo todo.
Eso sí... el próximo, POR FAVOR: que hable un poco de idiomas y no vaya haciendo el ridículo por ahí.
764 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:23
Desde Holanda...
te he visto varias veces y tus aportaciones las he encontrado muy estimulantes (por el enfoque neutro, como si no fuese contigo, así como por los buenos razonamientos).
¿Cuál es tu interés en todo esto? ¿Tienes orígenes españoles, relaciones españolas o intereses en España? ¿O es pura dialéctica sobre un país que te interesa sin ser el tuyo?
No estoy recabando información para arremeter contra ti ni nada por el estilo... pero resulta interesante e instructivo SIEMPRE, saber como se le va a uno desde fuera.
EJEMPLOS:
En España estamos muy acostumbrados en los últimos ... siglos, básicamente, a que nos digan lo que son las cosas... y a creérnoslo. Por eso tantos "historiadores" extranjeros se han permitido escribir nuestra historia, con los intereses que han querido. La culpa es medio-nuestra, por no buscarnos aliados (será que nos sentimos un poco traicionados también en la Guerra Civil y antes y preferíamos "pasar" un poco del resto del mundo), y por no trabajar más sobre nuestra historia y difundirla a nuestra manera... y ya de paso... enviar a unos cuantos historiadores españoles a estudiar y contar la historia ajena... a ver cuántas llagas hay... y con qué intereses se sacan.
No es nada personal (no pienso en Holanda, precisamente)... ahora pensaba en el comentario del inglés de hace unos días... y en lo compartido que es por tanta gente (y en lo equivocado que está en tantos otros aspectos... y lo que cuesta hacerles cambiar de opinión). Eso es política también. Eso los franceses lo dominan mucho (vender, vender, vender!!) :D
Este "anuncio-España" era gratis.
Gracias "Desde Holanda", por tus aportaciones. Están en mi top-5 de los que merece la pena leer, y suelo estar al 80% de acuerdo contigo. El otro 20% no discrepo tanto como para oponer ningún post-it... además de que sospecho que me machacarías en documentación... ;)
Saludos,
765 atrapalo, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:25
Jo... sí que estoy "caliente"! 4 posts seguidos!...
Menudo monólogo. :(
766 acracia ya, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:30
Está bien plasmar lo que se siente en un momento dado, sobre todo si se hace tan bien, en la forma y en el fondo, como tú lo haces, Atrapalo
Es monólogo porque hay otro texto, colgado de hoy, y la gente está más en ese
Un saludo
767 Olga, día 30 de Agosto de 2006 a las 20:55
Atrápalo, siento que te lo hayas tomado así, sólo bromeaba con acracia, cosa que suelo hacer a menudo. Supongo que te referías a este post mio:
"Si acracia, llora, llora un poquito que tu PP no va a volver a ganar unas elecciones jamás."
Eso así de esa manera sólo se lo digo a acracia. El también se pasa bastante conmigo, "a lo suavón", pero se pasa... Un saludo.
768 Sombra, día 30 de Agosto de 2006 a las 23:09
Buenas noches a todos. Ray, creo que todavía hoy, la Teoría de la relatividad, es algo de dificil comprensión. Por ejemplo que el espacio y el tiempo no son absolutos sino relativos, es decir, depende del lugar que ocupamos o a la velocidad que nos movemos, para que un fenómeno físico, se manifieste a nuestros sentidos, de una forma o de otra. Otro concepto de dificil comprensión, es que el tiempo forma parte del espacio, para Einstein, el tiempo es variable y cambia constantemente, hasta tiene forma, para Hawking, está interconectado con las tres formas del espacio en una cuarta dimensión a la que llaman espacio-tiempo. Hay otros conceptos , pero creo que puede resultar aburrido.
Olga buenas noches: Contestando a tu post 369: Claro que no tiene la culpa Zapatero, es un castigo de Dios por la desobediencia de nuestros primeros Padres ¡GANAREIS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE¡ La manzana Olga, la manzana lo fastidió todo. Saludos cordiales.
769 acracia ya, día 31 de Agosto de 2006 a las 01:04
Bueno eso de tú PP, me há llegado al alma, jejejejejejejeje
no, no tengo nada con los chicos del PP, salvo que siempre hé sido un poco revolucionario y hoy la revolución es el PP, JAJAJAJAJAJA
porque Zp nos há salido un cobardica que cede ante todos los radicales y sin embargo no defiende a los españoles
Parece mentira, pero es o que la realidad nos trae
Nunca me han gustado los matones de barrio, y por lo que se vé Zp cede ante ellos con una soltura que parece que és un matón infiltrado
VIVA LA LIBERTAD
FUERA EL DESPOTISMO
y llorar no lloro hace demasiado tiempo, quizá sea malo pero como no lo siento, estoy de ... es decir estoy muy bien dando la batalla por lo español frente a los intolerantes y diferenciadores
Y suavón, que así pica más, jejejejejeje
770 Gurú, día 31 de Agosto de 2006 a las 07:42
725 Raimondo
768 Sombra
Teoría de la relatividad (del movimiento).
Raimondo, eres demasiado seco y descalificante, no me extraña que alguien sea tan seco como tú, te descalifique, y luego se niegue a seguir discutiendo contigo.
La Teoría de la Relatividad es una construcción compleja y de difícil comprobación. Se han ideado experimentos para comprobarla, pero muchos de los “experimentos” son ideales, es decir, no comprobados sobre el mismo terreno, y los ideo el propio A. Einstein.
Einstein no ha recibido ningún premio Nobel por la Relatividad, ni la especial (sobre 1905) ni la general (10 años después). Sí lo recibió por un trabajo anterior, el efecto fotoeléctrico, que es lo que le dio fama y crédito para su “Relatividad”.
Cómo Einstein está muerto, desde mediados de los ’50, y los Nobel solo se entregan a los vivos, ya no recibirá ningún premio Nobel aunque su Teoría se convirtiera en Ley.
Einstein cometió algunos errores groseros con su Relatividad (del movimiento), y el danés Niels Bohr le tuvo que dar un tirón de orejas por uno de sus errores. El mejor escribano echa un borrón.
La Teoría de la Relatividad (de Einstein) modifica las ecuaciones de Isaac Newton para que acoplen bien con las de James Clerk Maxwell (sobre Electromagnetismo). Las correcciones solo se deben aplicar para partículas muy pequeñas, o velocidades cercanas a la velocidad máxima a que se puede mover un cuerpo de masa en reposo no nula (c), que a veces es conocida como velocidad de la luz en el vacío.
Aplicar las correcciones relativísticas en otros casos es como matar moscas a cañonazos.
La Relatividad (del Movimiento) do es un concepto netamente einsteniano. Comienza con el genial embaucador Galileo Galilei, sigue con Isaac Newton, y luego, a la hora de resolver los problemas planteados por las ecuaciones de Maxwell, están Michelson, Moreley, Lorenz, Fizeau, y otros, que contribuyen a resolver poco a poco el problema. Un término de las ecuaciones de Einstein, es la “corrección de Lorenz”. Sin el trabajo previo de Lorenz, o de Fizeau, o de los otros, no habría trabajo de Einstein.
Me reconozco un pobre ignorante. Me sorprendo todos los días de la cantidad tan enorme de cosas que desconozco (solo sé que nada sé), pero por favor, no me lo recuerdes, me causa una profunda desazón.
Eres demasiado seco y cortante. Quizás por eso otros te cortan y luego se nieguen a debatir contigo. Yo he intentado ser breve (antes) y echarte un capote. Estoy empezando a pensar si no hice mal.
Hablar de Relatividad einsteniana o no, o de Mecánica Cuántica, aquí, cuando para hablar habría que escribir ecuaciones, y vectoriales, y el procesador no se presta a ello, es un poco fuera de lugar. Hablar de estos temas, cuando hay al menos 3 personas ¿o es solo 1 con diferentes Nicks? Que escriben repetidamente:
“tu heres inbecil”,
creo está fuera de lugar. La frase correcta sería:
“tú eres imbécil”,
se podría tolerar:
“tu eres imbecil”,
sin acentos; los acentos son difíciles para muchas gentes, pero ese “heres”, o es una falta deliberada, o significa mucha “burralidad”. Como quien eso escribe, escribe comentarios muy “burros”, pues da que pensar. No creo por otro lado, que a nadie se le escape ese “inbecil” sin ser o muy “bruto” o tener muchas ganas de escribirlo así (yo mismo lo he escrito, intencionadamente). Resumiendo, hablar de temas de Física de 1º de Carrera, con estas gentes, como que no.
Un saludo, y no te crispes tanto.
771 MONTECRISTO, día 31 de Agosto de 2006 a las 13:28
El sectarismo e hipocresía de la izquierda nacionalista-socialista llega a extremos escandalosos.
El gobierno nacionalista-socialista de Galicia ha llegado a culpar de los incendios que han arrasado la región este pasado mes de agosto al PP.
Argumentaban para ello varias cosas, etntre otras:
1. La mala organización del territorio del gobierno anterior.
2. La falta de colaboración de los alcaldes del PP.
3. La herencia de un servicio deficiente del gobierno anterior
4. Interese creados
MENTIRA, MIENTEN, NO ES VERDAD.
En Galicia hay incendios todos los años, pero no llegaba a producirse una catástrofe medioambiental porque los servicios de extinción funcionaban bien: ESO ES ALGO QUE LA XUNTA DEL PP HIZO BIEN, ES UN HECHO Y ESTÁ AHÍ. IRREBATIBLE. (rojos a fastidiarse)
Algún "intelectual" de izquierdas (Manuel Rivas: dedícate a otra cosa) llegó a insinuar que los incendios era producidos por elemntos del PP. Bochornoso, ete tipo es un alcornoque. Vive de la mamandurria pública ya que si no fuera por las subvenciones que reciben las editoriales que editan libros en gallego nadie publicaría las porquerías que escribe.
La ministra Narbona que si eran brigadistas despechados y Rubalcaba que si una trama.
Evidentemente los únicos culpables de los incendios han sido las personas que han prendido los fuego.
Pero la responsabilidad de que esos incendios hayan llegado a ser catastróficos (mucho peor que la marea negra del Prestige: las costas ya están recuperadas, los bosques tardaran de 30 a 50 años) es única y exclusivamente del Gobierno PSOE-BNG. Los motivos son los siguientes:
1.- La Xunta ofreció en el 2006 a los ayuntamientos y empresas privadas un convenio para la limpieza de los montes en el que sólo abonaba 100 euros por hectárea , de ahí que las empresas dijeran que esa cantidad era tan ridícula que ni siquiera les llegaba para pagar el gasoil. Así las cosas, prácticamente la totalidad de dichas empresas rechazaron la firma de un convenio "ruinoso".
2.- El concesionario de la autopista AP-9 está obligado a realizar la limpieza de cunetas, y medianas. Este verano no lo hizo y la Xunta no le obligó ni le exigió que lo hiciese.
3.- Los lugares establecidos en el monte para la captación de agua -piscinas de 3 por 3- estaban rodeados de maleza –que no quitaron este año- y por lo tanto las motobombas, en muchos casos, no podían acceder a ellos y en otros casos dichos lugares estaban sin agua.
4.- Muchas motobombas no pudieron rendir eficazmente porque trabajaban sólo un turno por falta de conductores. Además, por ejemplo, dos motobombas del distrito de Betanzos no funcionaron a la hora de extinguir los incendios por no haber sido reparadas durante el invierno.
5.- Se suprimieron dos helicópteros en la provincia de La Coruña.
6.- La localidad de Bertamirans tuvo un fuego que llegó hasta la zona de urbanizaciones, pero dicho fuego había empezado a siete kilómetros y siete días antes.
7.- Este año se despidió a la empresa contratada por la Xunta anterior y que se dedicaba a la coordinación de medios de extinción aéreos –dicha empresa es de conocido prestigio en la materia en toda España
8.- No hubo política de prevención de incendios, ni campañas.
9.- La Xunta destituyó a más del 70 por ciento del equipo técnico que llevaba años dirigiendo la campaña contra el fuego.
10.- 49 personas fueron excluidas del proceso de selección para conductores de vehículos motobomba por no tener no acreditar tener el curso de gallego.
11.- La Xunta redujo el número de personal en las brigadas en más de una tercera parte antes del verano. El 4 de agosto se publicó la relación definitiva de admitidos para trabajar en las brigadas contra incendios, dos meses más tarde que otros años. Hubo huelga a causa de ello y muchas reclamaciones. Así las cosas, en la primera quincena de agosto –ya con incendios- la Xunta todavía estaba contratando los puestos de libres en las brigadas contra incendios.
12.- El BNG suprimió el convenio de más de diez años de vigencia que incorporaba al ejercito a las tareas de prevención y ayuda contra incendios.
13.- Mala distribución de las brigadas. En concejos con grandes masas de árboles no había brigadas: en concejos con superficies forestales superiores al 55% no se les concedió patrulla forestal, en cambio en concejos con superficies forestales inferiores al 20% sí se les concedió patrullas si estaban gobernados por socialistas.
14.- No se solicitó colaboración a las diputaciones. Un ejemplo es el de la diputación de La Coruña, que todavía cuenta con un presupuesto de cerca 30.000 euros sin gastar para la contratación de personal para servicios forestales, debido a la mala gestión de la Xunta.
Lo único que puede hacer el gobierno gallego es dimitir en pleno.
Hipócritas, cínicos, metirosos.
772 g.d.h. para atrapalo ( respuesta privada, perdon...), día 31 de Agosto de 2006 a las 16:01
Amigo Atrapalo,
Acabo de leer tu de ayer, como no lo lei antes, no conteste. Ahora lo leo por casualidad, buscando los de Guru, Sombra, Raimondo..., y encuentro el tuyo, que me sube la dosis de autoestima para varios dias!.
Soy de Madrid, vivo aqui desde hace unos 10 años, casi 11. Me case con una holandesa, y estoy contento en este pais. En España era pintor y profesor de pintura, y, despues de unos años dificiles, he conseguido aprender la lengua y tener una pequeña escuela de pintura, bastante valorada en la zona. Eso me enorgullece personalmente, y tambien como español. Me siento absolutamente obligado a dejar lo mas alto posible mi pabellon. A mis alumnos, gente en general mayor, les gusta tener un profesor español, y se que presumen de ello, esto me alegra no por mi sino por otros españoles.
Antes de que me fuera mas o menos bien con esto, trabaje en una fabrica como operario, por las noches, y durante el dia mantenia mi estudio, con menos alumnos que ahora. Venia bien mas dinero en casa!.
Tambien alli trabaje duro, muy serio y muy bien. Era bonito oir, en un sitio con alemanes, holandeses, turcos, polacos, iraquies, etc, que los mejores eramos los españoles. Solo porque un español ( yo era el unico) daba el maximo. Lo hacia por mi orgullo de español, nada mas. Tambien, porque si alguien me paga por algo, no soporto la idea de que piensen que no valgo lo que cuesto.
Estoy perfectamente integrado, aunque me costo trabajo conseguirlo, con casi dos años de escuela oficial obligatoria de holandes ( para los que quieren conseguir trabajo) , y todavia no lo hablo correctamente.
A pesar del tiempo pasado aqui, de estar casado, de tener una hija nacida aqui ( con doble nacionalidad, por supuesto!), de tener trabajo propio, empresa propia, etc, solo puedo votar en las municipales. Esto lo digo porque a veces leo que los inmigrantes de Zapatero van a poder votar..., con este hombre todo es posible, pero eso se opone frontalmente a lo que por aqui se hace.
Vivir aqui tambien me hace ver lo extraña, radical, intolerante, inculta, falta de perspectivas, egoista que es la izquierda española,; seguramente habras leido mas de una vez en mis posts que un votante holandes de izquierda seria llamado franquista en españa, porque defienden EXACTAMENTE lo mismo que la mayoria de nosotros.
Tambien aqui se puede ver lo que se nos viene encima con la inmigracion, porque en Holanda da bastante problemas, teniendo controles, leyes serias, alto nivel de vida, un nivel de trabajo casi de pleno empleo..., y en España, sin ganas de controlar, sin poder dar trabajo a todos..., se presenta un futuro peligrosisimo para los españoles, a medio plazo, pero no les importa..., yo estoy seguro de que las mismas masas que tanto le aclaman, le defenestraran, como tantas veces ha pasado en nuestra historia.
Yo tambien comparto muchisimo de lo tuyo, y estoy seguro- sinceramente- que en documentacion me ganarias. Escribo muy confiado, abro la boca despues de pensar ( no siempre!), y parece que se mas de lo que se.
Estoy de acuerdo, nuestra historia es mal conocida, nos falta ese marketing, ese chauvinismo frances. Pero aqui, para mi sorpresa, descubri que los holandeses no tienen ningun mal recuerdo de nosotros, al contrario, conozco mas de una persona con pelo y ojos oscuros que presume de antepasados españoles, porque su madre tiene aspecto español y procede de una region donde los españoles se juntaron eficazmente con holandesas en aquellos tiempos..., y son, en los dos casos, hombres mayores, altos profesionales, cultos, y mas orgullosos de su posible abuelete guerrero español que varios millones de acomplejados no se de que.
Corto esto, que es un poco largo!!
Un saludo desde holanda
773 gema, día 8 de Septiembre de 2006 a las 12:46
Como es posible que después de ver de nuevo otro ejemplo de descaro y enfrentamiento de un etarra que dice que no parará en su lucha hasta que se le mate ,nuestro presidente siga hablando y continue con la pantomima de paz?
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »