Pío Moa

« Sindicato del crimen / Gibraltar no es problema menor / Lucro y lujuria | Principal | Traidores a España y la libertad / Fuerzas oscuras / Cuestiones de la Transición »

La paz y la victoria / "Contubernio" de Munich / Ofensiva anglómana

1 de Abril de 2011 - 12:18:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

    El 1 de abril de hace 72 años terminaba la guerra civil. El parte de Franco decía: En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Es, merecidamente, el parte final de guerra más famoso no solo de España, sino de Europa, por su sobriedad y ausencia de retórica o de jactancia. 

   Al historiador se le presenta un problema: ¿fue derrotado el ejército rojo, o el ejército republicano? O sea, ¿venció Franco a la revolución o a la democracia? La cuestión está resuelta hace mucho tiempo, y creo, modestamente, haber contribuido de forma destacada a ello: Franco venció –y solo él pudo hacerlo—a la revolución, precisamente al proceso revolucionario que había acabado con la república. Como señalaron Besteiro, Marañón y otros, la pesadilla revolucionaria se habría instalado ciertamente en España sin el alzamiento y victoria de los nacionales.

  Ello no obsta para que multitud de políticos, historiadores de tres al cuarto y periodistas sigan fomentando la falsedad interesada creada sobre todo por la propaganda de  la Comintern: la democracia la habrían representado los comunistas, los marxistas del PSOE, los anarquistas, los separatistas-golpistas secesionistas y los republicanos de izquierda, también golpistas, bajo la batuta de Stalin. La mentira más grotesca, el “Himalaya de mentiras” de que hablaba Besteiro, ha vuelto a convertirse en lo normal en amplios sectores y medios actuales. Pero, aunque sea ingrato, la verdad ha de ser defendida, pues de ello depende nuestra libertad.

 Significativamente, la contienda terminó en medio de otra guerra entre las izquierdas, un hecho que las retrata: tan aficionadas eran a la guerra civil. Y aún después, aprovechando el fin de la guerra mundial, intentaron reavivar el conflicto fratricida por medio del maquis, que tanto elogian los insensatos irreconciliables, los cuales también incluyen entre las “víctimas del franquismo” a los etarras dedicados a asesinar desde 1968.

   Otra tontería de curso corriente pretende que “no vino la paz, sino la victoria”. Vinieron las dos cosas: la victoria nacional aseguró una paz que todavía dura, aparte de librarnos de entrar en otra guerra, la mundial, que habría sido mucho más devastadora.

 ------------------------------------------------

 

   Leo en un artículo de Eduardo Goligorsky un elogio de la reunión de Munich patrocinada por la CIA en 1962, y por la que se molestó mucho, innecesariamente, el régimen de Franco. No me parece tan elogiable, empezando por la pretenciosa tontería con que Salvador de Madariaga clausuró  el acto: “La guerra civil terminó en Munich anteayer, 6 de junio de 1962”. No. Como dije antes, terminó el 1 de abril de 1939, y lo hizo gracias al esfuerzo y sacrificio de los nacionales, no de quienes, presentándose como “tercera España” no solo fueron totalmente incapaces de impedir el proceso revolucionario, sino que involuntariamente, por error producto de la demagogia o de la frivolidad, habían contribuido a él. Y a última hora se creían con derecho a coronarse con unos laureles que en ningún momento se habían ganado. Madariaga fue un liberal, pero también un ideólogo de la democracia orgánica (como el socialista  Fernando de los Ríos y otros próceres de la Institución Libre de Enseñanza).

   

A la altura de 1962, aquellos intelectuales y políticos no representaban nada en España. Representaban mucho menos que el PCE, y aunque se oponían a este, habrían sido fácilmente desbordados por él y por la misma demagogia o frivolidad característica en ellos: creían que para justificarse debían mostrarse por lo menos tan antifranquistas como el PCE. Pero para constituir una alternativa democrática no basta proclamar la fe en libertades y elecciones. Hace falta un análisis ajustado de la realidad y una efectiva influencia política, y los de Múnich no tenían ninguna de las dos cosas. Venía a ser aquello un nuevo Pacto de San Sebastián sin haber aprendido nada de él.

  

No. La democracia empezó en España en 1976, tras el referéndum de la reforma y en condiciones muchísimo mejores que las de 1962, gracias a que el propio franquismo se decidió por la democracia. Y aún así fue preciso vencer la demagogia izquierdista y separatista de la “ruptura”, añorante de la legitimidad del Frente Popular. Y aún así hemos tenido la plaga del terrorismo, del separatismo rampante, de la corrupción, del ataque a Montesquieu, etc. que están convirtiendo nuestra democracia en una caricatura. Lo único que podría esperarse de aquellos personajes de Múnich era una nueva aventura sumamente peligrosa, basada en una retórica irreal y un tanto cantamañanesca. Decía Vernon Walters que Franco distaba mucho del estereotipo de los  “españoles excitables y gárrulos” como solía considerárseles en el norte de Europa. Estereotipo falso, pero no sin algo de verdad. Y al que, me temo, sí respondían bastante los de Munich.  

 

****Una manifestación de la decadencia  española está en la incapacidad para valorar  el pasado. Otra en creer que la esencia de España ha sido la evangelización, puro integrismo especialmente irrisorio (España siguió evangelizando en plena decadencia, y los países evangelizados no son, como la propia España, modelos de nada desde hace siglos). Otra, en la idea absurda de que España “debía” haber tenido otra historia que la que tuvo,  y que la historia real fue un error, tesis orteguiana realmente pueril. O en creer que  la importancia del país solo puede medirse por su influencia político-militar.

  En este último sentido, España tiene poco que hacer. Nuestro único enemigo potencial capaz de una agresión es Marruecos, y frente a él no es preciso un gigantesco despliegue militar: solo el necesario para asegurar nuestra defensa y garantizar a las otras grandes potencias que no habrá problemas en la zona, para que no se entrometan demasiado. A Usa, a la misma Francia o a Inglaterra, les interesa ante todo que una zona estratégica tan importante como la Península Ibérica y el estrecho, esté tranquila y solidaria con los intereses básicos de Occidente. Con una España errática y débil eso no será posible, y por consiguiente tenderán a entrometerse, porque sus intereses también se verán afectados por nuestra inestabilidad.

   Suecia y, sobre todo,  Suiza deberían ser nuestros modelos en política exterior y militar: independencia real, nula agresividad y capacidad efectiva de disuasión frente a posibles agresores o intentos de desestabilización. Nuestros esfuerzos deben ir más bien hacia el terreno cultural, en el que sí podríamos --en principio-- volver a ser una gran potencia.

 ------------------------------------------------

Ofensiva anglómana. Los useños no son “excitables y gárrulos” como suelen ser los hispanos. Al revés que los españoles, saben defender sus intereses. Así, el NYT critica a los españoles porque “no hablan inglés”, con lo cual, según dicen, no pueden trabajar fuera. Por lo visto, el ideal de los españoles es trabajar fuera –en países anglófonos, se sobreentiende--, y no encontrar trabajo dentro. “Vergüenza para los españoles”, viene a decir ese periódico, tradicionalmente antiespañol. Quiere transmitir la idea de que la prosperidad, el progreso y demás, exigen el inglés. Intentan imponer el mensaje por todos los medios, sin encontrar réplica en una sociedad envilecida. El botellonero asiente a esa  propaganda, el ignorante de la telebasura, lo mismo, y no menos el empresario o el universitario medio o el periodista, aunque apenas sepan chapurrrear inglés, no digamos si lo hablan algo bien.

   Hace poco oí por radio la propaganda de una señora Marta Galea, que lleva un negocio de viajes o estudios en el extranjero. La buena señora hacía propaganda de su negocio, cosa natural. Publicidad engañosa, algo menos natural, en la línea habitual de servilismo y desprecio de la propia cultura. Criticaba el hecho de que España fuera el país de Europa donde menos gente habla inglés, al revés que una modélica Suecia, donde el 90% de la gente sí lo habla. Lo cual, sugería, nos condena al atraso. La realidad es que en Grecia, por poner otro ejemplo, muchísima gente habla inglés bastante bien y no sale de la pobreza. Y los mismo ocurre en Portugal, tradicional satélite de Gran Bretaña por otra parte. Y que Suecia u Holanda no tienen más remedio que hacer sus negocios en inglés, porque sus idiomas los habla muy poca gente. La idea clave es que para cualquier objetivo importante, el español sobra o no es necesario, mientras que el inglés es imprescindible.

    Pero España, sin saber inglés ni “estar en Europa” como se decía entonces, logró durante quince años crecer mucho más aprisa que cualquier otro país europeo, un ritmo de desarrollo que no volvió a alcanzar cuando “entró en Europa”, como no alcanzó durante varios decenios el grado de convergencia con los países ricos europeos, que en 1975 llegaba al 80%. Para el español de a pie, el inglés es perfectamente innecesario (excepto para estropear su propio idioma), siendo necesario en cambio para ciertos estudios y negocios especializados donde no existan traducciones. 

   Obviamente, saber idiomas siempre es interesante, pero el problema del inglés no es ese: es el de una auténtica invasión colonizadora que "gibraltariza" a todo el país y desplaza nuestro idioma y cultura a todos los niveles, sobre todo en el plano de la cultura superior, dentro de nuestro propio país. Una invasión esterilizante y un problema incomparablemente más grave que las patochadas de los nacionalistas regionales. Y que, no por casualidad, va ligada al envilecimiento y chabacanización profundos de la cultura española actual.

Comentarios (93)

« 1 2 »

1 clavius, día 1 de Abril de 2011 a las 12:26
Alguien tiene que hacerlo

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/falsa-...

Y mejor que sea yo
2 LeonAnto, día 1 de Abril de 2011 a las 13:00
Como siempre, muy de acuerdo, excepto en lo referido a este párrafo:

"Suecia y, sobre todo, Suiza deberían ser nuestros modelos en política exterior y militar: independencia real, nula agresividad y capacidad efectiva de disuasión frente a posibles agresores o intentos de desestabilización. Nuestros esfuerzos deben ir más bien hacia el terreno cultural, en el que sí podríamos --en principio-- volver a ser una gran potencia."

Suiza no hace mucho hizo el ridículo ante Gadafi, quien secuestró a dos suizos, en 2008:

http://www.suizapress.ch/politica/suiza_emprendera...

Respecto a lo de ser potencia cultural, ya decía Joseantonio que el Imperio que él concebía no era el de la expansión territorial, sino espiritual y de las ideas.
3 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 13:10
Lo puse al final del hilo anterior

gaditano

Usted como buen "humanista internacionalista" se siente ciudadano del mundo, un mundo que suele ser un lugar peligroso en el que, a poco que te descuides, te pueden partir la cara, el corazón o ambas cosas, pero usted - quizá por algún trauma infantil de los que tanto habla- tiene una especie de complejo que le impide tomar partido por su nación, sin darse cuenta de que, por equivocado que se esté el adversario, en este caso Inglaterra, no lo está menos.
¿No cita usted mismo la clausula del tratado de Utrech que excluye a moros y judios del Peñon?, entonces como el mismo Shakespeare dijo en "el mercader de Venecia" el incumplimiento de la literalidad del tratado, invalida este.
De todas formas, como dijo un coronel de boinas verdes americano, en última instancia es nuestra voluntad la que nos salva de las situaciones complicadas. Como yo no soy español por accidente ni por elección, sino porque una larga serie de antepasados mios vivieron y murieron en España, defenderé la integridad de mi patria por encima de sofismas de pacotilla como los suyos y de delirios "ciudadanosmundistas" que sólo son una pantalla de antipatriotismo.
4 peabody, día 1 de Abril de 2011 a las 13:25
La incapacidad de los españoles para aprender idiomas es igual que la incapacidad de los ingleses para aprender idiomas. Hay ingleses viviendo 30 años en España y chapurrean muy mal el español.

La razón de estas dos incapacidades es, pura y simplemente, lo innecesario de aprender idiomas cuando se sabe hablar el idioma mas potente. Porque eso es lo que son el inglés y el español: los idiomas mas potentes de la actualidad.

Hace 30 años, era raro encontrar en Nueva York alguien que hablara español. Hoy día, puedes desarrollar tu vida entera, en un montón de ciudades useñas, sin usar ni una palabra de inglés.

La estructura del idioma inglés y la estructura del español los hacen idiomas potentes, flexibles y muy fáciles de usar. Alguien dirá que si el chino, el hindi, pero éstos son idiomas inviables para la ciencia debido a sus sistema de escritura.

Hay día, el inglés es dominante sobre el español pura y simplemente porque la potencia mundial que manda, habla inglés.
5 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 13:27
La historia real no quiere decir que sea la mejor historia posible, al estilo Hegeliano de otorgar sólo racionalidad a lo que es. Los hechos que si sucedieron fueron que en mantener los intereses dinásticos de la casa de Austria en Flandes y el Imperio, España empleó unos recursos materiales y humanos que no pudieron emplearse en defender los intereses estrtégicos de España en el Mediterráneo y en Italia. Los mismos Tercios- flor y nata de la infantería española- tuvieron que ser trasladados de Italia a Flandes.

La marcha de los Tercios españoles desde Italia a Flandes fue la Kermese, el espectáculo sin par del siglo XVI. Cuentan que los nobles, los intelectuales y los elegantes de París salieron en sus coches al camino para verles pasar.

El caballero Pierre de Bourdeille, Señor de Bratôme, escribió en su Diario estas luminosas palabras: Iban arrogantes como príncipes, y tan apuestos, que todos parecían capitanes.


http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVI...

No creo que la importancia de un país sólo se mida por su influencia politico-militar, pero si creo que un país con un ejército mediocre siempre tendrá una importancia mediocre.

Y no creo que Suiza deba ser nuestro modelo en lo militar, salvo por lo acertado de su servicio militar universal y obligatorio, pero Suiza es un pais enteramente terrestre y en España el mar es fundamental, cuando España ha sido poderosa en el mar, ha sido grande. Tenemos unas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que, o son protegidas desde el mar o no pueden serlo de ninguna otra manera y aunque Marruecos no sea un demasiado temible adversario, sus "valedores" si pueden multiplicar su peligrosidad para España aunque no intervengan de forma directa en una crisis, véase el Sahara y Perejil.

6 Hegemon1, día 1 de Abril de 2011 a las 13:38
Pues a esa noticia de la tal señora Galea creo recordar que salió otro señor, ¿del Instituto Cervantes?, que replicó con un argumento sencillo pero muy oportuno, en mi opinión. Dijo que "los españoles no aprendemos otros idiomas porque el nuestro, el español, está muy extendido, es una lengua muy fuerte por su trayectoria histórica, por su importancia y por su gran contenido cultural y social". Pues es cierto. Como es cierto que para el NYT seremos unos "garrulos" por no saber inglés pero para mi más garrulos somos por ir a clase en España donde nos imparten las materias en un inglés barato, este si garrulo e irrisorio, como se desmotró hace un par de dias en un reportaje de Telemadrid donde, para ensalzar los logros de la educación en la Comunidad de Madrid, la de la liberal Sra. Aguirre, se imparte la enseñandza bilingüe. Los pobres chavales "bilingües" a pesar de, se supone, unos 4 años ya de inglés en las aulas, seguían chapuerrando el inglés peor que lo chapuerrábamos aquellos lo aprendiámos sólo aprendeslo como una asignatura más en la escuela y no como la tuya propia.

Más garrulos son para mi, aquellos que no saben expresarse de forma más o menos decente en su propia lengua. En esos estamos....
7 Hegemon1, día 1 de Abril de 2011 a las 13:48
Hoy, una compañera de trabajo que pertence al Comité de empresa y a CCOO, al ver que estaba leyendo "Los Mitos de la Guerra Civil" de Pío Moa me comentó, para mi sorpesa, que tenía el libro en casa.

¿¿¿¿Tú????....¡¡¡si, se lo reagalaron a mi marido; lo quisimos tirar pero él dijo que no. Que hay que leer todo.

El caso es que me dijo que de Moa no se fiaba por pasar del Grapo a la extremadrecha. "Una persona así de incoherente no lo quiero yo. Es mejor llevar una linea igual toda la vida".

Es lo que hace la ideología del rebaño..."yo voto a los mios", "yo soy roja, ¡¡de toda la vida!!" Aunnque los mios negocien con la ETA, nos llevan a la ruina y auqnue se llamen socialistas sy sean los que han provocado que en España que el 20% de la riqueza la disfruten el 1% de la población. El índice mayor de Europa. ¡¡yo soy roja!! Los mios son aquellos que procalaman la defensa de la Democracia, la libertad pero jamás la aplican ni la ejercen sino que con ella en la boca, la destruyen.
8 justus, día 1 de Abril de 2011 a las 13:51
Franco venció la revolución bolchevique en España no tiene duda (aunque se vista esa revolucuón como democrática, cosa que era mentira), creo un país próspero, no robó como hacen los socialistas, y fue el único que ha sabido renunciar al poder y no legáselo a sus descendientes. Todavía no hemos visto a los socialistas renunciar al poder.
La revolución estaba instalada en España en 1936, es muy recomendable la tesis don Ángel David Martín Rubio sobre la Revolución en Badajoz: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/11/l...
9 1132CPCF, día 1 de Abril de 2011 a las 13:54
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Un paquete bomba mata a un coronel retirado del Ejército del Aire
1 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-pa...
10 Minaya, día 1 de Abril de 2011 a las 14:04
Comentario eliminado por los moderadores.
11 sinrocom, día 1 de Abril de 2011 a las 14:54
Hay que cambiar el sistema entero, ya no se trata de hablar o no hablar el ingles, que de la manera que lo impone el sistema educativo, resulta a veces de lo mas cursi, ademas de que los mismos profesores españoles, saben mucho de teoria pero apenas lo pronuncian correctamente. Como dice Minaya en su post 10, lo que hay que hacer es sacar al españolito de a pie de las faldas de su madre. Ya esta bien de que lo politicamente correcto dirija nuestros centros docentes. Hay que enseñar a las nuevas generaciones a trabajar, y a sentir orgullo y no verguenza por el trabajo, y para eso, la solucion seria, deshacerse de esta piara de sindicalistas ladrones, que son los que impiden el acceso al trabajo. Tampoco se explica como en los ultimos 15 años, millones de inmigrantes han cruzado nuestras fronteras a veces sin el mas minimo control, y se han instalado en nuestro pais como Perico en su casa, dejando a las nuevas generaciones españolas en pompas, con poca o ninguna opcion, otra que los amiguetes, el botellon, o el control de la television.
12 Timoteo, día 1 de Abril de 2011 a las 15:33
Entro hora en la bitácora, que no visitaba desde anoche tras introducir en el hilo anterior mi post 34, y me encuentro al revisar el blog, desde ese post, que hay tras el una serie de posts borrados de gaditano.

Siento mucho no haberme enterado de su contenido, pues por lo que deduzco de la lectura de los posts de los otros comentaristas que han podido leerlos y se refieren a ellos, los comentarios de gaditano parece ser estaban relacionados con su concepto sobre patriotismo y el expolio continuado sobre Gibraltar, con el que Inglaterra está persistentemente ofendiendo a España desde hace 300 años.

Como creo que ambas cuestiones son de interés para todos los españoles y por lo tanto también lo es que los españoles conozcamos mutuamente nuestra opinión sobre ellas, en particular si no son coincidentes, es por lo que lamento no haberme enterado de las opinión de gaditano, que parece no es de la más corriente.

Por lo que leo a manuelp en posts 51, hilo anterior, y 5, en este, ma imagino que de los comentarios borrados de gaditano se deducía que se considera un “buen humanista internacionalista” que se siente ciudadano del mundo, es posible. Lo que no es posible es sentirse plena y conscientemente un buen ciudadano del mundo, sin sentirse plena y conscientemente un buen ciudadano nacional, es decir, un patriota, pues el significado del término patriota, que ama a su patria, es sinónimo de buen ciudadano nacional.
13 1132CPCF, día 1 de Abril de 2011 a las 15:51
SIETE JUECES DISCREPANTES
La división en el Supremo reaviva las expectativas de ETA de colar a Sortu

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha notificado el auto en el que prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/sortu-rech...
14 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 16:05
# 12 Timoteo

Es cierto que gaditano hacía comentarios en su linea proinglesa y antiespañola, aunque quizá el borrado integral y total de todos ellos sea un poco excesivo, asimismo como el borrado del comentario # 10 de Minaya que creo que no merecía, al menos esta primera vez, la eliminación.
Mi comentario # 5 no tiene nada que ver con gaditano, sino con losl temas del hilo de Moa referentes a la historia de España y a la mejor alternativa de política militar para ella.
15 Timoteo, día 1 de Abril de 2011 a las 16:59
manuelp

He cometido en mi post anterior el error de citar tu post 5 en vez del 3, que es lo que pretendía.
16 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 17:03
# 15 Timoteo

Si, como se indica en él es el mismo que el # 51 del hilo anterior, es que cuando puse este ya había nuevo hilo.
17 Gogol, día 1 de Abril de 2011 a las 17:15
EL OREJAS DE BUCKINGHAM PALACE Y LA ADÚLTERA DE CORNUALLES.

El viaje triunfal que esta pareja salida del túnel de los horrores está teniendo en España estos días resulta acorde con el horror del gobierno socialista que padecemos los españoles desde el golpe de Estado del 11-M y que nos está relegando a ser el país más miserable y pobre de la OCDE; se ve que para celebrarlo y para celebrar el dominio que sobre las aguas españolas de Gibraltar ejercen los británicos últimamente, ha venido a celebrarlo esta pareja diabólica. Lo suyo hubiera sido, nada más aterrizar en Barajas, haberlos llevado detenidos a la comisaría más próxima, y tras los trámites legales depositarlos en Alcalá Meco.
18 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 17:39
[SIDA: Síndrome de desastre apocalíptico (APDS, en inglés)]

Parece que el "síndrome de desastre apolcalíptico" de Fukushima Daiichi está remitiendo (aunque todavía hoy ABC titula que se están buscando "1000 ahogados radiactivo", una estupidez como otra cualquiera pero que mola en la 1ª página para vender periódicos), habiendo entrado en la tediosa y aburrida fase de refrigeración de reactores y piscinas con agua dulce con los sistemas normales de las centrales, así como de almacenar de forma segura el inventario de agua contaminada acumulada en los sótanos de los edificio de turbina de las unidades 1 a 4.

El balance nuclear, por ahora es : CERO muertos y la probable pérdida de cuatro unidades nucleares de más de 30 años (ya amortizadas) mientras que, en todo lo demás, que no tiene nada que ver con Fukushima, se habla de unos 15.000 muertos por el terremoto/tsunami y la pérdida de numerosas instalaciones industriales (refinerías, plantas químicas, fábricas mecánicas, infraestructuras de transportes, etc.).

Si alguien me lo indica, puedo poner las últimas noticias según las fuentes profesionales habitualea (NISA, la autoridad nuclear japonesa, que tiene varios inspectores residentes en las centrales; TEPCO, la compañía propietaria, y responsable civil y penal si hubiera lugar, por si alguno se creyera eso de las conspiraciones ocultacionistas del "capitalismo depredador" [×]); NEI --Nuclear Energy Institute, foro de la empresas eléctricas estadounidenses explotadoras de centrales nucleares; World Nuclear News, foro de la industria nuclear mundial; NHK, emisora de televisión más importante de Japón; etc.



[×] Este tipo de tipificaciones es algo especialmente sangrante después del comportamiento irresponsable y ocultacionista de las autoridades soviéticas en el desastre de Chernobil, una central "de los nuestros, los de izquierdas".
19 nosenada, día 1 de Abril de 2011 a las 17:48
Otra prueba, a mi entender, del grado de degradación a que nos está llevando el régimen de ZP (con la ayuda tantas veces del PP: A los españoles residentes en el extranjero nos han quitado el derecho de voto en las elecciones municipales!!! Y nadie dice nada. Buenon si, y para más escarnio, solo IU ha organizado el sábado pasado una manifestación y la entrega de una carta de protesta en el consulado aqui en Bruselas, que yo sepa...En nombre de qué nos quitan ese derecho y se lo dan a extrajeros que están en España pero a los que les importa un pito España y la cuidad en la que viven. Yo soy española, he votado desde que hubo elecciones, incluso cuando teníamos que pagar el acuse de recibo, pago impuestos sobre la renta (y antes sobre el patriminio)alli, me importa y voy varias veces al año...Y no tengo, según estos politicastros, derecho a opinar!!!
20 Gogol, día 1 de Abril de 2011 a las 17:57
Comentario eliminado por los moderadores.
21 Gogol, día 1 de Abril de 2011 a las 18:17
Comentario eliminado por los moderadores.
22 egarense, día 1 de Abril de 2011 a las 18:25
Del hilo anterior...

La expresión "soy ciudadano del mundo" es un latiguillo empleado por muchas personas para señalar que anteponen su condición de persona a la de una determinada nacionalidad.

Pero ser "ciudadano del mundo" no responde a una realidad político-social, dado que hay muchas partes del mundo donde la condición natural de cada uno supone un "estigma" determinado.

No obstante tiene un trasfondo, sino realista, al menos positivo. Otra cosa es que se puede ser persona y ciudadano de una nación determinada. Como bien dice Manuel, uno no nace en un sitio determinado por casualidad, ni es una elección. Entraríamos en temas metáfisicos que no vienen al caso.

Yo me siento español y no por ello me considero superior a nadie por tal condición. Tampoco inferior. Y estoy dispuesto a considerarme hermano de otras naciones, especialmente de lo que es la Cristiandad, PERO NO PRIMO. Y eso es precisamente lo que piensan de nosotros los británicos en cuanto a Gibraltar, que somos primos. Ya y en otras latitudes, parece que Kissinger dijo aquello de que éramos un país de camareros. Desde luego lo que no hemos sido nunca es tan imperialistas, piratas y ladrones como, tanto el Imperio Británico, como el Estadounidense...

Aún así a mí también me gusta sentirme ciudadano del mundo, PERO PRIMERO ESPAÑOL...
23 egarense, día 1 de Abril de 2011 a las 18:26
Del hilo anterior...

De hecho, si tuviera las oportunidades necesarias, sería un ciudadano del mundo, que lleva a tal, la españolidad. Es curioso como, incluso deportistas catalanes que salen "al mundo" y triunfan se vuelven "españoles" de golpe. Muchos más de los que los separatistas quisieran. Porque además en la mayoría de los casos lo hacen, muy sinceramente. Tenemos el caso más "glorioso" en Pau Gasol. Y muchos otros.

Ellos llevan la españolidad a todas partes. Son ciudadanos del mundo, porque su actividades les abre las puertas de todas las civilizaciones y de muchos países. Y aunque la mayoría no son nacionalistas, realmente enarbolan una sola bandera que es rojigualda como todos sabemos, y amamos. Confirmando el hecho de que se puede ser un ciudadano perfectamente equilibrado, ser de alguna manera ciudadano del mundo, y al mismo tiempo sentirse español como una identidad personal, íntima e irrenunciable...
24 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 18:31
El primer paso para conseguir unas fuerzas armadas españolas eficaces y potentes sería establecer una Guardia Nacional integrada por un potente cuerpo de reservistas voluntarios con medios y entrenamiento suficientes para complementar a una más reducida fuerza altamente profesionalizada. Y primar el componente aeronaval; España es casi una isla y teniendo el dominio de sus aguas no tendría nada que temer de ningún posible agresor.
26 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 18:33
27 Madriles, día 1 de Abril de 2011 a las 18:54
Comentario eliminado por los moderadores.
28 clavius, día 1 de Abril de 2011 a las 18:56
Son curiosos los esfuerzos de los pronucleares por minimizar el desastre japones. Hasta en el medio de comunicacion mas pro de Espania (este) gana el no por mayoria.

Y es que preferimos que nuestros hijos se coman una pera bajo el sol a que se los coman una lluvia radiactiva.

NUCELARES NO
29 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 19:23
[NO a la Energía Nuclear...¿y a la Medicina Nuclear?]

Los interesados en conocer los efectos de las radiaciones ionizantes, como las producidas en su desintegración por los elementos radiactivos, sobre los humanos, pueden consultar el ejemplo de los Rayos X, esos que cualquiera ha recibido varias veces a lo largo de su vida en las múltiples radiografías y/o tratamientos radiológicos que se haya hecho. Aunque de origen atómico diferente (Rayos X, procedentes de la capa cortical o electrónica del átomo; Rayos Gamma, prodedentes del núcleo del átomo) sus efectos sobre la materia viva son idénticos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_X

Es decir, quien diga NO a la Energía Nuclear, si es consecuente tiene que decir que NO a las radiografías y a los tratamientos de la Medicina Nuclear:

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear
30 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 19:34
# 29 lead

El efecto sobre la materia viva de los rayos X y de los rayos Gamma no es igual, los rayos Gamma son mucho más energéticos y producen más daño que los rayos X.
31 Hegemon1, día 1 de Abril de 2011 a las 19:39
Hay algo muy importante que dice Manuelp en 24#, lo de los reservistas. Yo siempre he pensado y me pregunto si el Alto Estado mayor o el Ejercito o quien sea tiene previsto, en caso de conflicto, aumentar y preparar el número de efectivos actuales del ejército. Actualmente las Fuerzas Armadas son profesionales y su número muy reducido. Creo recordar que de unos 90.000 efectivos a 100.000. Un número que puede estar bien si de tropas especializadas hablamos y de conflictos puntuales y pequeños hablamos pero insuficiente para un conflicto largo o mucho más extenso en espacio y complejidad y que nos sea más complejo, cercano y preligroso. El tener a un número significativo de reservistas no es cosa de risa ni una broma. Manuelp tiene mucha razón que yo comparto. Además que entrenar cada cierto tiempo a ciudadanos normales hace que estos tengan más compromiso con su pais, más conciencia de lo que puede ocurrir y además se prepara a la gente para lo que pueda ocurrir.

Supongo que esto, para algunas personas como Gaditano, le parecerá que es formar "pelotones alegres de patriotas" y pijadas de ese estilo. Le ruego que sea precavido y que no se ria de algo que es común en multitud de paises, incluidos los que él admira tanto.
32 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 19:50
# 31 Hegemon1

En España existe ya la Reserva Voluntaria, pero de forma patéticamente desprovista de efectivos y de medios. En USA las agrupaciones operativas de combate cuentan con unidades de la Guardia Nacional y en casi todos los paises occidentales el cuerpo de oficiales de reserva es algo vivo e importante, mientras que en España se limita al grado de alferez si se cuenta con un titulo universitario y de ahí no se pasa nunca.
Efectivamente, en caso de conflicto, entrenar medianamente a un contingente de reclutas sin experiencia militar ninguna, lleva un mínimo de seis meses, tiempo del que normalmente no se dispone.
En el tema militar, como en tantos otros, la situación de España es penosísima.
33 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 19:55
[Radiación natural y radiación cósmica...y radiación solar][Vivire é pericoloso]

clavius #28

Parafraseemos a clavius acerca del Liberalismo, en contraposición al reaccionario y retrógrado colectivismo, en cualquiera de sus formas de "sociedad cerrada" de comedores de peras (las pocas que queden) bajo el sol:

"Hasta en el medio de comunicacion mas pro de Espania (este) gana el no por mayoria."

LIBERALISMO, NO.

NOTA. Les guste o no a los anti-nucleares, una forma de primitivismo retrógrado, están sometidos a una continua lluvia radiactiva; los técnicos la llaman "RADIACIÓN CÓSMICA", que se suma a la "RADIACIÓN NATURAL":

Las dosis recibidas debido a los rayos cósmicos se encuentran entre 300 μSv y 2000 μSv al año. Promediada por la población, datos de ocupación y otros factores, se encuentra un valor promedio de 380 μSv/año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_c%C3%B...

Junto a los rayos cósmicos, que provienen del exterior de la atmósfera, las radiaciones emitidas por estos materiales son las responsables del 80% de la dosis recibida por las personas en el mundo (en promedio). El resto está provocado casi íntegramente por las prácticas médicas que utilizan las radiaciones (diagnóstico por rayos X, TAC, etc.)

La dosis media soportada por un ser humano viene a ser de 2,4 mSv al año, aunque puede haber gran variabilidad entre dos ubicaciones concretas. De todas las radiaciones ionizantes naturales (donde se incluyen los rayos cósmicos), es el 222Rn el que produce aproximadamente la mitad de la dosis que reciben las personas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad_natural


Claro que los comedores de peras bajo el sol tampoco pueden despreciar el efecto carcinogénico (es decir, inductor de cáncer) del dios Sol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_solar

Es decir que aquel que no quiera recibir radiación alguna lo que tiene que hacer es pegarse un tiro y desaparecer; irse a una caverna tampoco funciona, pues allá tendrá el peligroso gas Radón:

Efectos perjudiciales

Cuando existe una concentración considerable de radón en el ambiente, este gas penetra a los pulmones por inhalación. Dicha incorporación supone una contaminación radiactiva.

Las partículas alfa emitidas por el Radón son altamente ionizantes, pero tienen poco poder de penetración, tan poco que no son capaces de atravesar la piel o una simple mascarilla. Sin embargo, al ser inhalado el gas, ese escaso poder de penetración se convierte en un problema, ya que las partículas no consiguen escapar del organismo, y depositan toda su energía en él, pudiendo ocasionar lesiones o patologías de muy diversa gravedad según sea la cantidad de radón inhalado. Se ha documentado la aparición de cáncer de pulmón a causa de la exposición prolongada a este elemento.


http://es.wikipedia.org/wiki/Rad%C3%B3n

Por eso, los que tengan una casa con sótano tiene que saber que deben ventilar éste si no quieren contraer cáncer de pulmón.

Es lo tiene el puñetro Big Bang, que dio lugar a un universo radiactivo, nos guste o no. Al que no le guste, ya le he sugerido arriba la vía de escape. Vivire é pericoloso.











34 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 20:16
manuelp #30

Depende de las dosis, es decir, de la intensidad de la fuente y del tiempo de irradiación. Así, las antiguas radioscopias (exploración directa con rayos X mediante la pantalla radioscópica del aparato de Rayos), aunque con rayos de menor intensidad, eran mucho peores que las posteriores radiografías, con rayos de más intensidad pero con tiempos muy bajos de exposición (los de la obturación de una fotografía), al utilizarse películas muy sensibles.

En la Medicina Nuclear (ver el enlace en #29) se utilizan los isótopos radiactivos de forma que se minimicen las dosis.

Pero el efecto celular de Rayos X y de Rayos Gamma, es decir, la capacidad de inducir mutaciones que puedan ser carcinogénicas es conceptualmente el mismo por tratarse de dos medios similares de deposición de alta energía en la célula.
35 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 20:32
Hasta a los fanáticos del "Nuclear, no gracias" les preocupa el gas Radón, que va a estar ahí con gracias y si ellas:

http://www.proyectoverde.com/radon

NOTA: De la Radiación Cósmica y de la Radiación Natural (por ejemplo, la que frutas --como las peras-- y verduras absorben de la Madre Tierra, bien radiactiva ella) los "Ecologistas en Acción" hablan menos o nada...porque nada pueden hacer para evitarla.
36 manuelp, día 1 de Abril de 2011 a las 20:48
# 34 lead

Si, pero eso pasa con todas las bandas en las que está dividido el espectro electromagnetico. Así los rayos ultravioletas, que son menos energéticos que los rayos X, también producen efectos nocivos en la materia viva a determinadas dosis. Pero la dosis de rayos gamma necesaria para producir esos efectos nocivos es más pequeña que cualquier otra radiación, porque es la que más energia lleva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%...
37 lead, día 1 de Abril de 2011 a las 23:03
[Fukushima]

¿De dónde sacan las noticias sobre la central los de Telemadrid acerca de las dosis de radiación de los trabajadores en la central, propios de TEPCO y de contrata?
38 manuelp, día 2 de Abril de 2011 a las 09:41
Al Qaeda se ha introducido en los debates sobre la intervención en Libia. Analistas y expertos discuten si los yihadistas se han infiltrado realmente en las filas de los rebeldes o si se trata de un órdago del coronel Gadafi para deslegitimar la intervención de la comunidad internacional. No obstante, esta semana los temores se han acrecentado, sobre todo después de que Abdel-Hakim Al-Hasadi, el líder más mediático de los insurgentes, haya admitido que luchó en Afganistán contra EEUU y las fuerzas de la coalición que invadieron el país tras el 11-S.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/lider-reb...

Esto cada vez huele peor, si existiese un sentimiento de dignidad democrática en España se tendrían que haber levantado ya un gran movimiento de protesta, a todos los niveles politicos y mediaticos, contra este gobierno que nos ha metido en una guerra absurda.

No acierto a entender qué intereses concretos hay detrás de tal aventura, en la que parecen especialmente empeñadas Francia e Inglaterra, pero desde luego no son intereses españoles.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lib...
39 clavius, día 2 de Abril de 2011 a las 11:54
ZP no se presentará.

Cualquier otro (u otra) ganará a Marianico.

Al tiempo.
40 Miguel_R, día 2 de Abril de 2011 a las 12:11
Leído en LD:

http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-tambie...

Por lo visto, nadie ha reparado en la trascendencia del asunto. Una cosa son las ideas legítimas de cada uno y otra el respeto a la Ley. Artur Mas, según la Constitución, ha sido nombrado por el Rey como representante ordinario del Estado en Cataluña. Esto es así porque el Rey simboliza la unidad y permanencia del Estado. De nada sirve alegar haber votado “a título particular”, pues todos los medios han destacado la noticia. Desde ayer, el Rey -y por delegación, Artur Mas- no representa al Estado en Cataluña. Con este acto, ha quedado proclamada la III República catalana, 80 años después de la proclama de Francesc Macià.
41 olioagua, día 2 de Abril de 2011 a las 12:27
Comentario eliminado por los moderadores.
42 sinrocom, día 2 de Abril de 2011 a las 13:41
clavius, día 2 de Abril de 2011 a las 11:54
ZP no se presentará.

Cualquier otro (u otra) ganará a Marianico.

Al tiempo.

---------------------------------

Si ese fuera el caso Kufis, esto desmostraria, que para la mayoria de los españoles, es mas importante f.ollar que comer.
43 gruista6, día 2 de Abril de 2011 a las 14:02
Comentario eliminado por los moderadores.
44 solano, día 2 de Abril de 2011 a las 14:31
La prensa brutánica - no es error mecanográfico - llama "cizañero" al principe Felipe por sacar a colación el tema de Gibraltar. ¡Que cara mas dura tienen estos ingleses, que hipócritas y que cínicos. No se han enterado aun que la reina Victoria murión hace mas de un siglo o de que el precio que tuvieron que pagar para evitar que Hitler los sodomizara a base bien fue su malhabido imperio.
Cuando en España ya funcionaba un cultura avanzada, en la pérfida Albión aun andaban a manporros entre ellos, vestidos con pieles de animales salvajes. Luego llegaron los normandos, los sacaron de la barbarie y los civilizaron. En fin, que el tema de Gibraltar en una llaga abierta, que continuará superando hasta que un gobierno español - y aqui sobran los catalanes y los vascos - le heche bemoles al asunto y someta el peón a un bloqueo total. No son los Borbones santos de mi devoción, pero es lo que hay, asi que: ¡Muy bien por Felipe!!
45 sinrocom, día 2 de Abril de 2011 a las 14:32
43

Ya pasaron los tiempos en que te mandaban un contrato de trabajo desde Alemania, te ibas para allá sin saber nada, te metían en una fábrica con tropecientos mil españoles más y con el tiempo y una caña ya aprenderías el alemán....

Eso ya no funciona. Tururú. O tú cruzas la frontera de España sabiendo inglés o alemán, o mejor no la cruces, porque sin saber el idioma del país al que vas, no haces nada. Cero patatero.

------------------------------------

No se que decir al respecto. Yo personalmente no sabia nada de frances cuando me fui a Francia y alli estuve 4 años. Tampoco de ingles cuando vine a Inglaterra y aqui llevo 32. Hay que pensar que para los trabajos que normalmente realizan los inmigrantes en estos paises, para empezar no se necesita hablar demasiado el idioma, al menos que sean trabajos profesionales de carrera, que por supuesto, seran los menos, y en cuyo caso, es absolutamente necesario hablar el idioma del pais donde se va.
En cuanto a lo del franquismo, tambien hay que pensar que la inmigracion que se fue al extranjero tambien ayudo al desarrollo, ademas de que en aquella epoca no teniamos el problema de los flujos inmigratorios que tenemos al presente. Tal vez si tuvieramos un partido de derechas que hiciera una limpia de inmigrantes ilegales, y promocionara el trabajo dando prioridad a los españoles, no tendriamos tanta necesidad en inmigrar, y por supuesto tampoco estariamos obligados a hablar ningun idioma extranjero por el hecho de estar obligados a inmigrar.
En cuanto a la defensa del castellano, Pio Moa tiene toda la razon, el ingles representa un "caballito de Troya", muy peligroso para nuestra cultura, y para nuestra identidad nacional.
46 sinrocom, día 2 de Abril de 2011 a las 14:38
45
no tendriamos tanta necesidad en inmigrar...

Quise decir... no tendriamos tanta necesidad de emigrar.

Perdon.
47 Katakrok, día 2 de Abril de 2011 a las 16:47
ROMANCE DE LA MARCHA DE ZP Y DE LA LLEGADA DE RUBALCABA

Zapatero se nos va,
de nosotros ¿qué va a ser?,
la patria se queda huérfana
de un padre que siempre fue,
como Felipe, prudente
y, como Guerra, muy fiel
a los principios sociatas
y a la progresista fe,
por lo que nos va a dejar
con poquísimo parné
y deudas hasta las cejas
(las nuestras, no las de él),
pero eso sí, los sarasas,
gracias sólo a ZP,
pueden ya por fin casarse
en el juzgado él y él,
y las lesbis o bolleras
ella con ella también,
y adoptar unos y otras,
si quieren, un churumbel,
y además nos ha aliado
con el moro, el japonés,
con el indio y con el chino
en una alianza que
une a todas las culturas
y civilizacionés
(esto sólo me rimaba
con el acento en la e),
y gracias a José Luis
hemos logrado tener
de la Historia la memoria
con series de TVE
objetivas y neutrales
y pelis (que pagaré
aunque jamás en la vida
un servidor las va a ver)
muy realistas e imparciales,
de cinema verité
(en que en la guerra civil,
en julio del 36,
a la bella hija de un rojo
del PSOE o del PCE
o del partido de Azaña
o la ácrata CNT
la violan y la asesinan
con diabólico placer,
dándole con un cilicio
y arráncandole la piel,
un soldado falangista,
un fraile, un cabo furriel,
un alcalde de la CEDA,
un miembro del Requeté
y un sacerdote baboso,
perverso, carca y cruel
mientras observa la escena
un sádico coronel
al que una monja lasciva
le alivia su cirimbel),
y exhumando a fusilados
por el fascio en todo el
suelo de la pobre España
(¡quién te ha visto y quién te ve!)
por amar la democracia,
por amar la liberté
(sólamente me rimaba
si lo traducía al francés)
-algunos eran culpables
de delitos a granel,
pero es que nadie es perfecto,
excepto, si acaso, el Che-,
aunque no se han encontrado
(Ian Gibson: que te den)
en la vega de Granada,
donde le dieron mulé,
los huesos del gran poeta
que indudablemente fue
Federico García Lorca
(ni un mísero peroné),
y al fin el año pasado,
el glorioso 2010,
fuimos justos campeones
mundiales de balompié
con Iniesta y con el novio
de la Shakira (Piqué)
y con el ídem de Sara
Carbonero y con Busquets
y con los demás muchachos
de un magnífico plantel
(que le da cuatro mil vueltas
del terráqueo redondel
a cualquier otro conjunto,
hasta al Brasil de Pelé),
pues si bien ante Suiza
comenzamos con mal pie
todo nos fue sobre ruedas
en Sudáfrica después,
eliminando, entre otros,
al equipo portugués
(toma del frasco, Cristiano,
de colonia y que te den
a ti también por el pompis
o por tu mono tupé,
que no siendo maniquí
vas hecho siempre un pincel
y en lugar de un futbolista
pareces Cocó Chanel)
y venciendo en la final
al violento once holandés,
que por la leña que daba
quizás padeciera estrés
(al merengue Xabi Alonso
casi lo divide en tres
y se lo come un moreno
que acaso era javanés
y que le dejó maltrecho
el pecho, a la virulé,
sin que sacara la roja
el pésimo árbitro inglés,
quien, supongo, había bebido
litros de güisqui escocés
-Campbell, Chivas, Johnny Walker,
Ballantynes y JB-
u ocho o nueve combinados
de gin con tónica Schweppes
o tres o cuatro botellas
de vino del Penedés
-que tal vez le habían mandado
los traidores de ERC-
o de Oporto o de Rioja
o del Rhin o borgoñés,
de la Ribera del Duero,
de Cariñena o Jerez),
y antes, en el 2008,
con don Luis Aragonés,
conseguimos la Eurocopa
allá en el Prater vienés,
y en otros muchos deportes
en estos años con él
cientos de heróicas victorias
engordan el palmarés
del Ministro de ese ramo
(pero no en el ajedrez,
que se nos tuercen las cosas
cuando, en lugar de correr,
a trabajar con esfuerzo
la sesera hay que poner),
y para colmo de bienes
ha nacido otro Bardem,
nieto de la gran Pilar
engendrado por Javier
en el lindísimo vientre
de la hermosísima Pe;
así que, en definitiva,
ha gobernado muy bien
el nieto del abuelito
fusilado el 36,
ya que algunos pocos fallos
y algún pequeño revés
(como algo que he escuchado
de unas colas del INEM
que exageran los fascistas
reaccionarios del PP,
y una mínima subida
reciente del IPC
a un ínfimo porcentaje
-me parece que es el tres-
y también la de la luz,
equivalente a un café...
...ya veis: no son preocupantes
estos dos o tres traspiés)
no empañan su trayectoria,
y ahora ya, imitando a ET,
puede volver a su casa
y dedicarse a leer
o a redactar sus memorias
o a publicar un CD
con sus brillantes discursos
o un musical DVD
de duetos con Sonsoles
(la envidia de Caballé)
o lo que le dé la gana
que a mí me toca los pies.

48 Katakrok, día 2 de Abril de 2011 a las 16:56
Continuación:

Suplirá, según parece,
al estadista leonés
(¿o era vallisoletano?...
...la verdad es que no lo sé)
el gran Freddy Rubalcaba,
(que es un pequeño Fouché),
quien con la ayuda de Dios,
Comisiones y UGT,
y con la del nuevo jefe
catalán de la CEOE
(que si no recuerdo mal
se llama don Juan Rosell),
y de "Público" y la Sexta,
de El País y de la SER,
y de María Antonia Iglesias
(tan bella como Luzbel*
es ella, y estará, en bolas,
cual Pataki, como un tren
-quisiera tener al lado
un retrete o un bidé:
imagino ese desnudo
y consigo contener
sólo con un gran esfuerzo
las ganas de devolver...
...eso sí que es un buen monstruo
y no lo del lago Ness)
y Enric Sopena en La Noria
en la que da vueltas él
(¡qué vueltas que da la vida:
militó en el Opus Dei!),
y con la de los firmantes
del acuerdo del Tinell,
y con la de Florentino
y la de Sandro Rosell,
y también de Ruiz-Mateos
(¿pagará los pagarés?),
y del CNI y la CIA,
del Mosad y el KGB,
y de la masonería,
del MI5 y del 6,
y del Príncipe Felipe
y de Letizia también,
y de la Reina Sofía
y de Juan Carlos, el Rey,
y de su amigo el sultán
de Marruecos, Mojamé,
y la del Príncipe Carlos,
(futuro monarca inglés
-cuando suceda a su madre,
la actual reina Isabel-
que con la horrible Camila
al país de El Corte Inglés
ha venido esta semana
y aquí se ha tomado el té
de las cinco y nuestro pelo
nos ha tomado también,
pues Gibraltar, según creo,
no lo van a devolver)
y de Pepiño y Maleni
(bueno no, tú quedaté
en tu casa, Magdalena,
no la vayas a jo-der)
y de Felipe González,
y hasta de Pedro José
Ramírez (el del corpiño
en el vídeo porno aquel
en el que estaba más sexy
que incluso Miguel Bosé),
y de su asesor de imagen
(que le pondrá un bisoñé),
y de Conchita Velasco
y de doña Nuria Espert,
y la de Antonio Banderas
y la de Sara Montiel
(que debe de ser más vieja
que la momia de Ramsés
o que las tablas aquellas
que recibió Moisés
en el monte Sinaí
de las manos de Yahvé
y que luego les mostró
a las gentes de Israel)
y del gremio de la zeja,
del cual son Ana Belén,
Luppi y Botto-rioplatenses
como el mítico Gardel-,
Emilio Gutiérrez Caba,
Sabina y Víctor Manuel
y otros varios partidarios
de la Cuba de Fidel,
grandes revolucionarios
que viven en un chalé
de lujo, y monopolizan,
según ellos, el carné
de progresista y demócrata
(¡qué morro y qué paripé!)
-mas ya no Álex de la Iglesia
con motivo de la ley
malparida por la Sinde
para el tema de internet,
y tampoco es de la zeja,
por lo visto, Puigcorbé-
los cuales acudirán
sin duda a una esteticién
a depilarse las zejas
al uso postZP,
y con la ayuda de todos
los buenos españolés
(otra vez pongo el acento,
por rimar, donde no es)
aún mejor que Zapatero
seguro que lo va a hacer,
¡lo va a hacer Alfredo Pérez
-Freddy el Químico- muy bien!,
y así se entusiasmará
de los rogelios la grey
y los próximos comicios
los volverán a perder
los fachas de la derecha
y Mariano Rajoy Brey.
Y si esta nueva victoria
electoral de los de
la PSOE (que en Cataluña
es llamada PSC)
-que preparan un acuerdo
con la ETA y HB
(o como se llame ahora)-
les pica a los de LD
que se rasquen y ajos coman
y que felices se den
con un gran canto en los dientes,
que al menos podrán comer,
lo cual no nos será fácil
(sólo un triste consomé
probaremos muchos días
-despediros del bistec,
las gambas y la merluza-)
pues esto va a suceder
probablemente si ganan
los sociatas otra vez:
ya no nos darán más préstamos
los mercados, y el parqué
bursátil se irá a la mier-da
y hasta el 33 por cien
(masónico porcentaje)
el paro puede ascender
(que en la pobre Andalucía
será del 46),
y el Banco Central de Europa,
presidido por Trichet,
y nuestra amiga la Merkel
(la alemana canciller
que es según el pu-to Zejas
un fracaso de mujer)
y Sarkozy (el de la Bruni)
y el FMI y la UE
(como al helénico Estado
y después al irlandés
y quizás a Portugal)
nos intervendrán ya que
nuestro pueblo, que es tan sabio,
no da su brazo a torcer
si el perfecto gi-lipo-llas
se empeña terco en hacer.
Por otra parte, la crisis,
a un progresista fetén,
ha de importarle un pimiento:
lo importante es que los gays
pueden darse ya el "sí quiero"
ante un alcalde o juez
o un concejal de cultura
o, si se tercia, un bedel
(mas sería más bonito
ante un cura de Teruel,
en una iglesia barroca,
entre pompa y oropel,
disfrutando de un gran órgano
sonando a todo meter**,
oficiando de padrinos
Elton y Paco Clavel
y siendo al menos un novio
aún un cándido doncel),
y después, cuando se cansan,
en apenas medio mes
pueden ellos divorciarse
gracias al divorcio exprés
y decirse amanerados:
"mon cheri petit, adieu";
y es también imprescindible,
muy moderno también es,
que nuestra cámara alta
sea una ibérica Babel
que intérpretes necesita
para poder entender
un somnífero discurso
en eusquera o aranés
(a ver cuándo nos traducen
el argot politiqués)
cuando es la lengua de todos
la de Cervantes (Miguel),
pero claro, no es la casta
de los políticos quien
paga tan costoso circo,
tan carísimo pastel
(nos saldría más barato
en el Senado un burdel
en el que algunas políticas
harían un muy buen papel
y en el que se sentirían
como en las aguas un pez
-ya que son mujeres públicas
que las fiche un cabaret-,
igual que muchos políticos
que hacen el chulo muy bien);
y asimismo es trascendente
para al niño proteger
el que por las Navidades
no se vea ni un belén
en los colegios y escuelas
de nuestra pública red,
no vaya a ser que los niños
sepan quién fue San José,
Herodes, Santa María,
Jesús, la mula y el buey,
el ángel y los pastores
y el típico cagané
y los tres Magos de Oriente
(es mejor Papá Noel:
mucho más republicano
aunque esté como un tonel...
...si le coge la Salgado
le deja como un lebrel)
-pues que el tolerante Islam
respeta mucho al infiel
y los derechos del hombre,
del gay y de la mujer,
y que la Tierra es del viento
en buena lógica zen,
es el tipo de chorradas
que deben ellos saber-,
y que no haya ni una cruz
en las aulas de FP
ni en las de Bachillerato,
párvulos, ESO, EGB
(que ahora se llama Primaria...
...yo en los 80 estudié),
no vaya a ocurrir que en clase
de "matracas" o de FEN
(aludo a Ciudadanía
como podréis suponer)
a una estudiante con piercing
que ya es casi bachiller,
por influjo de la cruz,
puédale esto suceder:
que habiéndola poseído
el malvado Lucifer
sin aún manifestarse,
lo empiece entonces a hacer
cabreado por el símbolo
que cuelga de la pared,
y la pobre adolescente
sufra un grave poltergeist
levitando y con el cuello
y la cabeza al revés
y dando agudos chillidos
en latín, griego y finés
(fenómeno inexplicable
es que hoy pueda conocer
ese par de lenguas clásicas
y, claro está, el finlandés,
nada más y nada menos
que un sencillo bachiller),
y soltando por la boca
(como si fuera la SER)
obscenos insultos contra
Benedicto XVI,
con el consiguiente pánico
(no es para menos ¡pardiez!)
de todos sus compañeros,
que ese espectáculo es
más horrible que en la noche
ver a Leire aparecer
(si tal cosa me ocurriera
yo diría "tragamé,
tierra, como si yo fuera
una casa del Carmel").

Y así ya de este romance
hemos alcanzado el end
(discúlpeme usted, don Pío,
que eche mano del inglés,
pero es que si escribo "fin"
se iba la rima a jo-der).

Que Dios os guarde, señoras
y caballeros. Amén.


*Mª Antonia Iglesias es tan bella como Luzbel...después de que éste cayera del Cielo, claro; por lo demás, la señora en un auténtico ángel...más que caído, recaído.

**Tratándose de bodas gays, lo de "disfrutando de un gran órgano sonando a todo meter" tiene un evidente doble sentido.
cf5

cf5

cf5

cf5

cf5

cf5

cf5

cf5
49 Gogol, día 2 de Abril de 2011 a las 17:32
EL PSOE PUEDE GANAR LAS GENERALES.

Rajoy no es capaz de movilizar a todo el electorado de la derecha -muchos no votaremos a este PP laicista, abortista y cobarde-, no está claro su triunfo electoral, o bien podría ser por la mínima, que aún sería peor que una victoria del PSOE.

No entiendo este triunfalismo de la derecha, que lleva dos legislaturas tocándose los mismísimos, la oposición a los golpistas del 11-M apenas la han llevado a cabo las víctimas contra el terrorismo, los de pro vida, libertaddigital, intereconomía y algo al final Pedro J.; Rajoy más bien ha sido un fiel alido de Zapatero que otra cosa.
50 lead, día 2 de Abril de 2011 a las 18:10
[À chacun son métier--Cada uno a lo suyo]

Cada cual a su oficio, a lo suyo. Ahora que Fukushima ha perdido su glamour retro-reptiliano con eso de la radiación ionizante de los productos radiactivos "de efectos semidesconocidos", que decía aquel (cuando los efectos de la radiación sobre la materia viva es de lo mejor conocido en Medicina gracias a las 440.000 cobayas forzosas supervivientes de Hiroshima y Nagasaki), sigamos manteniendo el "fuego (nuclear) sagrado", es decir, informando, lo que no hacen --ni lo intentan-- las Agencias llamadas "de noticias" del mundo, que han querido convertir Fukushima, cual "Sálvame" nuclear", en un inmenso Laboratorio de "emociones".


TEPCO ha identificado por primera vez el lugar por el que el agua con radiactividad de alto nivel se fuga al océano desde la Unidad 2 de la central de Fukushima.

El agua se filtra lentamente a través de una grieta en la pared, de 2 metros de profundidad, de un pozo que contiene cables eléctricos cerca de la estructura de toma de agua de la central.
(...)

TEPCO se está preparando para verter hormigón en la grieta para parar la fuga de agua radiactiva.
(...)


Sábado, 2 Abril, 2011, 9:33 hora de Madrid

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/02_21.html

En el enlace de NHK, la compañía japonesa de televisión, pueden verse más noticias de Fukushima, ninguna del nivel emocional de un "Sálvame" nuclear, es decir, pura bazofia amarillista, típico alimento del "pueblo soberano".

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899