Pío Moa

« O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón. | Principal | Cartas: Déficits democráticos; Mentira histórica; ¿Colaboración con la ETA o error? »

“La paz de Franco” / ¿Torcuato, esbirro de la CIA? / Monumento a Al Capone.

11 de Febrero de 2011 - 08:31:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

  ¿Te indigna “esa constante mentira de la izquierda (y de la derecha)” como decía Gregorio Marañón, ese “Himalaya de embustes” de que hablaba Besteiro? Pues está en tu mano transformar la indignación en algo práctico y positivo. La indignación te quema por dentro. La acción te libera. Difunde este blog, por ejemplo.

                                                         ***

  Algunos sociólogos han encontrado similitudes de voto entre las elecciones de 1936 y las de 1977, concluyendo que la tendencia al voto, de izquierda y de derecha, se había transmitido de padres a hijos. Creo que no ha sido así, o solo en parte. Pero el dato clave, como he indicado en  La Transición de cristal, es el ambiente social radicalmente distinto entre unas y otras elecciones. En las de 1936 quedaron desplazados los partidos moderados o de imagen moderada, mientras que en las de 1977, los marginados fueron aquellos que, con razón o sin ella, tenían cierta imagen extremista. Ya he explicado las paradojas de este voto (la CEDA era moderada, pero se le había creado la imagen contraria; en 1977, el PSOE mostraba mucho más extremismo que el PCE, pero nadie se lo creía, y su imagen era moderada). En otras palabras, mucho antes de la transición, los odios que habían hecho naufragar la república se habían evaporado, si exceptuamos pequeñas minorías. Incluso partidos por naturaleza totalitarios como el PCE, tenían que esforzarse por darse aires de moderación, con éxito muy parcial.

  Ese ambiente popular era fruto de lo que se había llamado “la paz de Franco”. Y continúa hoy, aunque dañado por los esfuerzos, desde el gobierno y desde muchas organizaciones,  por envenenar de nuevo el ambiente cívico con los odios artificiosos de un antifranquismo carnavalesco. También el interés popular por la democracia ha cedido muchos puntos a la indiferencia o a la adscripción meramente tópica y un tanto fanatizada a tal o cual partido. Sin duda hoy estamos, políticamente, mucho peor que a raíz de la aprobación de la reforma democrática por referéndum.

    Sobre la transición se han acumulado en estos años un Himalaya --como diría  Besteiro-- de  distorsiones y disparates.  Ahora Enrique de Aguinaga, cronista de Madrid, acaba de publicar el libro Aquí hubo una guerra,  donde recuerda evidencias perdidas de vista entre tanta manipulación de la historia:  como que la situación actual continúa, y esperemos que continúe, la paz, la legitimidad y la normalidad conseguidas después de la Guerra Civil. Una guerra que hicieron inevitable, primero el ataque de las izquierdas a la república, y después la destrucción de la legalidad republicana por el Frente Popular.  El libro de Aguinaga incluye gran número de documentos y testimonios muy mayoritariamente desconocidos, de indispensable consulta para quien quiera conocer esa historia. Una versión muy interesante, que matiza o contradice gran número de tópicos asentados a lo largo de muchos años, pero no por ello menos discutibles o lisa y llanamente falsos.  El libro, en la editorial Plataforma 2003, es  de tirada modesta, por lo que conviene a los interesados hacerse con él cuanto antes.   

---------------------------------                                                 

****Rebeliones como la de Egipto no ocurren solo en el mundo musulmán. Recuerden el mayo francés del 68 o  el “otoño caliente” italiano del 69. De pronto, a partir de chispazos insignificantes que otras veces pasan inadvertidos, y sin que nadie pueda preverlo ni planificarlo, surgen tales movimientos de masas al margen e incluso en contra de las organizaciones antisistema como eran los dos partidos comunistas de entonces, francés e italiano. Estas movilizaciones impresionan a muchos observadores superficiales como “la voluntad del pueblo”, pero nunca lo son, siempre se trata de minorías (en la plaza Tahrir no habrá más de doscientas o trescientas mil personas para un país de 83 millones). Probablemente Mubarak habría podido organizar una concentración no menor de partidarios en algún otro punto, como hizo la derecha en mayo del 68 en París, en lugar de arremeter  contra los de Tahrir. Lo importante, en todo caso,  no es la amplitud de la rebelión, sino qué alternativa propone. La alternativa en Francia e Italia era sumamente confusa, una mezcla de totalitarismo y exaltación del capricho subjetivo convertido en norma política. El empleo de palabras como “libertad” y “democracia” no significa nada: siempre las usaron con empeño los stalinistas, por ejemplo. Y hoy nadie sabe cuál será la alternativa a Mubarak, que se muestra cada vez más débil y que podría crear un vacío de poder muy peligroso.

                                                          *** 

Gimnasia española  http://gespa.foros.bz/

 

Blog, HOHA: Pío habla de gimnasia española para los estudiantes en general. Seguro que unos la rentabilizarían más que otros, pero en todo caso mejoraría el rendimiento académico. En cambio CLJ presenta un proyecto que nace con vocación marcadamente elitista, propensa, creo yo, a la autocomplacencia. No me gusta.

 

    Todas las cosas las hacen élites (prefiero élites a elites). Unas veces se difunden entre la masa, cobran fuerza, y otras no, quedando ineficaces. Claro que hay élites de muchas clases y en muchos campos. La  G. E sería una práctica desde la infancia, para crear una costumbre de ejercicio físico simple y breve (diez-quince minutos) que podría mantenerse a lo largo de la vida, como el asearse,  y que seguramente mejoraría la salud; más otros ejercicios mentales también sencillos y rápidos para desarrollar la agilidad mental, la observación, la memoria, etc.; y otros más largos de comprensión. Estas cosas valdrían para todo el mundo. CLJ ha explicado perfectamente su propuesta –espero haberle entendido bien--, que es elitista por el mero hecho de que solo interesaría a una minoría, tal como una peña de aficionados a las matemáticas, al ajedrez o a deporte de riesgo. ¿Tendría ello eficacia regeneradora sobre nuestra universidad? Posiblemente. En cualquier caso no sería nada malo, muy al contrario. Cuando termine de reproducir los documentos de “C” iré colocando textos que usaba en la Lectura Rápida.

 

****Si la CIA estuviera involucrada en el asesinato de Carrero, lo lógico es que procurara alejar el atentado de la embajada en el espacio, y de la visita de Kissinger en el tiempo. La idea de que en la embajada tenían que haber detectado el túnel (dos calles, un sólido edificio de profundos cimientos por medio, y las obras más o menos habituales en la vía pública),  es una suposición ridícula y sin más  fundamento que la creencia en que la embajada “tenía” que saberlo, o que la CIA lo sabe y controla todo. Otros creen que Kissinger asesinaba a todo aquel que le diera un disgusto y exageran mucho los que pudiera haberle dado Carrero (cuando el responsable real de la política española era Franco, que dio algunos disgustos a Usa, pero dentro de una alianza esencial, como también Carrero). Ideas pintorescas, en verdad. El interés de Usa  con respecto a la transición española consistía en que ésta fuera lenta y sin peligros de desestabilización que dañaran los intereses suyos y de la OTAN en la sensible región suroccidental de Europa. Y el asesinato de Carrero, precisamente, iba en dirección contraria a aquel interés. De hecho  pudo haber causado una grave conmoción en España  y una involución política. Las medidas de Iniesta Cano tenían ese carácter involutivo,  pero fueron paradas por Torcuato. Claro que a lo mejor a Torcuato le dio la orden el jefe de la CIA o Kissinger en persona; o Arias era también un paniaguado de la embajada useña, o lo era el mismo Franco, que lo puso al frente del gobierno a pesar de ser  ministro de Gobernación cuando el magnicidio. Así todo cuadraría: ¿qué cosas más lógicas… para un conspiranoico?

Otro argumento es que la ETA no hizo nada parecido antes o después. Tampoco el GRAPO hizo nada parecido a la operación de Oriol y Villaescusa. Y en De un tiempo y de un país relato la construcción de un túnel desde una tumba del cementerio de Carabanchel hacia la cárcel para preparar la evasión de los capturados por la policía cuando la operación citada. Trabajaban de noche. La cosa fue bien hasta que un sepulturero vio alguna tierra removida y descubrió el pastel. Tampoco se volvió a repetir la idea, sino que los túneles de fuga se hicieron desde las propias cárceles, con éxito en la de Zamora y fracaso en las demás… En fin, el hecho real e indudable, mientras no se demuestre otra cosa, es que el atentado lo cometió la ETA, que pudo cometerlo sola,  que el régimen franquista demostró en una circunstancia tan imprevista un perfecto dominio de la situación, sin necesidad de CIAs ni de Kissingers, y que atribuir el acto a complicidades o respaldos ocultos requiere algo más que especulaciones artificiosas.

**Hace falta una red realmente poderosa para suministrar tanta información a 'los comandos' que apretaban el gatillo. En  absoluto. Para un atentado basta saber el lugar de trabajo o el domicilio de la víctima, y esperar un momento oportuno. Esto ahora es más complicado, pero en el franquismo era muy fácil. La guía telefónica ofrecía la información básica.  La seguridad de los edificios y personas públicas era entonces casi inexistente comparada con la de hoy, lo que indica algo sobre la dureza “totalitaria” de aquel régimen. Incluso hoy no es tan difícil. Baste pensar que, al legalizar a las terminales de la ETA, el gobierno les facilita el acceso al censo de ciudadanos, con sus domicilios. Otro rasgo de la colaboración.

 

****Las palabras del empresario acosado por la “ley” anti fumeteo de un gobierno que él ha descrito con rudeza, pero con verdad, plantea un problema: ¿se deben cumplir leyes arbitrarias hechas por un gobierno ilegítimo y pro terrorista? Salvando las distancias, es como la ley totalitaria y también pro terrorista de “memoria histórica”: cumplirla es atacar la democracia. Algunos dicen que lo único que cabe hacer es echar al gobierno mediante el voto cada cuatro años y dejar la acción política en manos de los partidos. Eso no es verdad, máxime cuando no existe una verdadera oposición ni independencia judicial. Por eso es necesario un movimiento cívico.

   Véase, un caso entre muchos:  la agitación de la izquierda para traer la ley abortista hace bastantes años: no solo ejercían una propaganda virulenta contra la ley antiabortista vigente, sino que la desafiaban y la desobedecían. Es decir, la inutilizaron antes de cambiarla por otra a su gusto. Esa actitud sería muy justificable si no fuera porque la ley del aborto es una ley criminal, si consideramos la vida humana empezada en el embrión, como parece razonable. En cambio para defender la libertad y la democracia parece que, a juicio de muchos, sobran las movilizaciones. Incluso ven muy mal las de Alcaraz. Habría que encomendar la tarea a Rajoy, el gran demócrata de la nena angloparlante, los estatutos de estado asociado  y la economía lo es todo.  

 

****La cultureta del puterío:  Jordi González insulta a una internauta: "Telebasura tu puta madre guapa".

O bien, en el ayuntamiento de Madrid: Así es la asesora cultural: "¡Que dejes mis tetas!" La pornocultura y la pornopolítica. Son solo dos casos entre miles, pero uno no puede dedicarse a seguirlos, por simple repugnancia. Y como ven, la basura no entiende de izquierdas o derechas. 

 

****La mafia rosa en R. U. quiere “educar” a los niños: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13762

 

****Blog: en torno al 11-s, a mi juicio gaditano tiene ahí razón, y se trata de un asunto muy distinto del 11-m. Los argumentos, enlaces y vídeos han sido expuestos reiteradamente por cada parte y la cosa no da para más: la prueba es que la discusión se convierte en un pesado torneo de insultos y desplantes.

                                                                    ***

Monumento a Al Capone en Chicago

Carta del joven Oriol Morrudo i Tudurí (Traducida del catalán por mi corresponsal de Reus, según la cual el inglés del autor patina a veces. No sé, aunque eso importa poco)

Admirable y admirado profesor y ex detective señor Bofarull i Bofarull:

Ante todo, permítame que me presente. I am Oriol Morrudo i Tudurí, amigo de Jaume Ripollet i Bohigas, a quien usted conoce ya sobradamente, y con quien he hecho algunos trips, uno de ellos por Galicia, del que prefiero no acordarme. Pero no es ese el objeto de mi misiva, sino el de darle ánimos y valor, a la vista de la letter en que usted manifestaba cierta desmoralización ante el avance del castellano en nuestra adorada Cataluña a la que todo verdadero nacionalista tiene por un verdadero dios, como explicó nuestro llorado Prat de la Riba, y ante el fracaso de nuestros referenda independentistas, que debieran ser un grito de liberación, y no lo son, todavía no. Créame, señor Bofarull, no todo es tan negro –lo digo sin ningún sentimiento racista, of course--, hay muchos motivos para la esperanza y por lo demás ya se sabe, las horas más oscuras, las darkests, son las que preceden a la aurora. Take courage! ¡Arriba esos ánimos, pues!

    He aquí uno de esos motivos, querido maestro: como podrá usted colegir, mi primer apellido es inequívocamente charnego, de Badajoz en concreto. Usted lo sabe mucho mejor que yo:  el diabólico, devilish  régimen franquista se las ingenió para arruinar nuestra industria y enviar al mismo tiempo masas de charnegos  a trabajar en nuestras fábricas, con el fin deliberado de acabar con nuestro legado carolingio, con nuestro hecho diferencial. Pues bien, en muchos casos ¡les ha salido el tiro por la culata! En el de mi padre, concretamente, el cual, reconociendo que nuestra nación le proporcionó el sustento,  la dignidad y la libertad que se le negaba en la suya, se ha hecho más nacionalista catalán que usted o que yo, aunque le cueste creerlo. De vez en cuando tengo que moderarlo con seny, como cuando clama por alzarnos en armas, in weapons,  siguiendo el ejemplo de nuestro héroe nacional Macià. “Calma, le digo, en estas cosas hay que tener mucha táctica y mucha estrategia, elegir el momento adecuado. En octubre del 34 nos precipitamos y ¿qué pasó?”. Él, claro, me da la razón, pero me cuesta horrores contenerle. He desprecia, ¿cómo podía ser de otro modo?, a su nation extremeña de origen, que ha sido incapaz, unable, de hacer frente al imperialismo castellano y se ha sometido abyectamente, al revés que nosotros, que llevamos cinco siglos de resistencia encarnizada. Y se ha dado cuenta, ha realised, de cómo el franquismo quiso utilizarlo a él y a otros inmigrantes como instrumento, como carne de cañón contra Cataluña, a la que él sabe que le debe todo. Señor Bofarull, créame, como mi father hay muchos, cada vez más, y aunque los tengamos un poco aparte, porque el fuste carolingio no se adquiere nunca del todo habiendo nacido fuera, ellos están contentísimos y orgullosos, muy very  prouds, dispuestos a defender nuestra amada nación con la sangre de sus venas, si preciso fuere.

    Permítame citarle otro caso alentador: hace poco estuve en Chicago, en los United States. Ya, ya sé que nuestro común amigo Ripollet  tuvo una mala experiencia en New York,  pero eso se debe a que allí  hay demasiados swarthy hispanic, y claro… No ocurre lo mismo en Chicago, donde hay bastantes menos de esos parias. Y  lo siento por ellos, me dan mucha pena, de verdad, mucha pena, pero hablan un idioma de pobretones y no acaban de sustituirlo por el inglés, que es --como el catalán-- lengua de gente rica y culta ¿Adónde van a ir así? Tienen lo que merecen, por cerriles. Pero a lo que iba. Apenas llego al aeropuerto de esta grandiosa ciudad, que en tantas cosas imita a Barcelona, no pude reprimir un  noble grito patriótico: “¡Soy nacionalista catalán! ¡Soy carolingio!”. Y he aquí que se me acerca un chicagués de pura cepa, Barry Lindon, me dijo que se llamaba, y me saluda con entusiasmo en catalán. Yo, por cortesía, le hablaba en English, pero él insistía en hablarme en catalán, y por fin, ante su insistencia, adoptamos este idioma para comunicarnos. Y aquello fue el beginning de una amistad y una gran experiencia, similar a la muy deleitosa de Ripollet en Grecia, que ya le ha contado él mismo. Me dijo Barry que se había sentido muy impresionado al saber que Franco hacía colgar de las farolas a los catalanes que hablaban su idioma propio por la calle. “Me costaba creer tanta barbarie –me dijo con lágrimas en los ojos—pero los testimonios eran claros, y tuve que rendirme a la evidencia”. Me informó asimismo de que miles y miles de chicagueses (o chicáguicos, no sé ahora mismo como debe decirse)  están estudiando afanosamente el catalán como segunda lengua, por cariño y admiración hacia nosotros, cosa que no me extrañó demasiado. He aquí,  señor Bofarull, otro motivo, otra reason,  para tener ánimo en nuestro empeño de expulsar de una vez al español de Cataluña. Todo es cuestión de tiempo.

   Barry se prestó a acompañarme por la ciudad, donde me mostró la estatua de Al Capone, un monumento en verdad grandioso, ya sabe usted que estos americanos lo hacen todo a lo grande. A mí me sonaba algo de Al Capone, como un tipo poco recomendable, incívico, una especie de borrachín que evadía impuestos y cosas así, pero Barry me sacó de mi error: “Al puso a Chicago en el mapa, ha dado a conocer la ciudad en el mundo entero,  ha inspirado innumerables películas y una ingente literatura,  y con todo ello muchas personas han ganado mucho dinero. Claro que, como siempre pasa, ha sufrido críticas, motivadas en general por la envidia. Esas cosas son inevitables, pero al fin se ha impuesto la razón y el buen sentido”. Fíjese usted, señor Bofarull, hasta en United States existe la envidia. No alcanza los extremos delirantes de la opresiva España, of course, pero alguna hay. En la misma Cataluña, seamos realistas, existe la envidia, y nobody mejor que usted ha podido comprobarlo cuando la ha sufrido de algunos botiflers y no solo de de esos pobres envidiosos gallegos, vascos o andaluces que tienen la osadía de contradecir sus irrebatibles y carolingias conclusiones en cartas injuriosas y descerebradas. Pero, como en el caso de Al Capone, la verdad se impondrá, porque la verdad siempre triunfa. Always.

   Yo, señor Bofarull, presumo de cosmopolita, amén de catalán. Más aún, de cosmopolita a fuer de catalán, no hay contradicción, todo lo contrario, entre ambas cosas. Soy un  man de mundo, un man universal,  y that´s why procuro embellecer nuestro idioma patrio con numerosas expresiones en inglés. Una alianza entre el inglés y el catalán podría acabar de una vez con la insufrible opresión del casposo idioma español, don´t you agree? Y de paso  contribuyo a diferenciarnos de nuestros enemigos. Ya, ya sé,  I know,  que muchos en España están también tratando de hacerse los cosmopolitas y meten más y más palabras de inglés… ¡Vano empeño! Porque aunque la mona se vista de seda…

   Espero, señor Bofarull, que esta carta le llegue directamente a la magnífica Universidad Pompeu Fabra que usted honra con sus brillantísimas clases. Lo digo porque Ripollet me ha advertido que hay en esa universidad mucho mangante que abre las cartas, y piratas, hackers, que hacen lo mismo con los e-mailes, y  alguno o algunos las pasan a una desvergonzada de Reus que a su vez las pasa a un seudohistoriador nazi-fascista conocido en su casa a la hora de comer, el cual, con toda la mala intención, las publica en su blog. Y perdone cierto desorden en mi exposición, pero el ansia de transmitirle a usted optimismo y fe en nuestro futuro carolingio me hace saltar de un tema a otro con más rapidez que mi capacidad de tecleo.

   Reciba un afectuosísimo saludo de Oriol Morrudo i Tudurí

Comentarios (283)

« 1 2 3 4 5 6 »

251 clavius, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:09
El 11-S apesta.

Lo mires por donde lo mires.
Uno tiene que creerse ciudado de Oz para dar por buena la versión oficial.

Descarado y audaz.
No creerán otra cosa.
No puede ser posible.

APESTA.
252 Katakrok, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:09
Un poco de realismo (lamento que esté en inglés):

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB10Ak02....

Ningún periodista ni "analista" español, ningún "florentinoportero" ni nigún "marionoya" nos han hablado de la sequía en China...mola más lo de lo ponerse estupendos con la democracia, la libertad y los derechos "hupanos" (que dirían Martes y trece).
253 sinrocom, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:16
254 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:18
Ya se que con lo exigentes que sois, siempre está uno con la disculpa a punto, pero es que me pide el cuerpo poner otra vez a Visotsky, LA CACERÍA DEL LOBO, y el espíritu de rebeldía siempre a flor de piel...

http://www.youtube.com/watch?v=2KvzWpuPGWg
255 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:49

249 egarense

Claro, puede que no lleguemos a saber la verdad, pero sí que podemos decir: "eso que me contáis es mentira", lo cual es suficiente como para mandarlos a freír espárragos.
256 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:52
Eh, investigadores de la verdad ¿Os gustan las fotos?
http://911research.wtc7.net/planes/evidence/photos...
257 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 00:57
Aquí tenéis algunas otras imágenes de choques directos de aviones. Si es que aún no os habéis arrancado los ojos para no verlo.
http://www.911review.com/errors/pentagon/crashdebr...
258 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:02
Lista de pasajeros de ese avión, en la misma página, las de los otros.
http://911research.wtc7.net/planes/evidence/docs/F...
259 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:04
La lista original, que incluye a los acusados del secuestro, excluidos en la anterior:
http://911research.wtc7.net/planes/evidence/docs/F...
260 Katakrok, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:08
http://www.911hardfacts.com/report_18.htm

If this official story is true, it means our multi-trillion dollar, state-of-the-art, sophisticated military apparatus was unable to locate, engage, and defend this country against an enemy Air Force composed of one - one single, lumbering, unmaneuverable, unarmed, United Airlines jumbo jet that wandered unseen through our heavily restricted airspace for almost two hours after the beginning of the worst domestic attack in the country's history. Imagine an enemy Air Force composed of highly trained, lethally armed, multiple squadrons of professional fighter jets attacking from strategically coordinated multiple directions.
261 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:10
Luego pedromar decía que había que probar que no había nanotermita en las torres gemelas, es ridículo, es patético, es un razonamiento de retrasado mental a la cuarta potencia, es un insulto a cualquier cosa seria o interesante, ustedes son el trabajo interior, el trabajo interno por destruir la poca razón con que nacieron. ¿probar que no había nanotermita? venda eso en otra plaza, subnormal de mierrda.
262 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:15
váyase al país de las maravillas con su lógica, váyase a la isla del aire a ver si le hacen caso, no ponga basura tan apetosa delante de mis ojos, escoria, chusma, loco.
263 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:16

Karakrok

Muy bueno el artículo que reseñas. Si lo decía anteayer César Vidal: “Nilo arriba uno se encuentra con unos modos de vida anteriores a la Baja Edad Media”

Cerca de 40 millones de egipcios viven con menos de 2 dólares EE.UU. al día - mucho más pobres que los habitantes de Gaza que están vendiendo la comida que recibió a través de la generosidad occidental de Egipto.

Thomas Friedman escribió en el 05 de febrero The New York Times:
Por supuesto, China por sí sola no está alimentando la revuelta aquí - pero China y el aumento del consumo de todo el mundo en desarrollo de Asia y el LED de la carne, el maíz, el azúcar, el trigo y el aceite es, sin duda. El aumento de los precios de los alimentos y la gasolina que se estrelló en esta región en los últimos seis meses con claridad afilado descontento con los regímenes ilegítimos - en particular entre los jóvenes, pobres y desempleados.

Desde entonces, el impresionable Friedman ha hecho su camino a la plaza Tahrir, en el que ahora escribe odas al espíritu de la libertad de barrido Egipto. El 7 de febrero, escribió que "la verdad está saliendo a borbotones de aquí como un torrente de una fuente rota".

El problema es que la gente quiere comer casi todos los días. Los expertos y politólogos hablan de una selección de modelos políticos como si estuvieran en un concesionario de Ford en lugar de la escena de una catástrofe nacional.
New York Times el columnista Roger Cohen titulada 07 de febrero su oferta, "de Teherán de 1979 y de Berlín de 1989?"

Egipto no tiene petróleo, la industria insignificante, pequeñas cantidades de gas natural, y 40 millones de personas que están a punto de llegar a ser muy, muy hambrientos. Sin encontrar la manera de alimentar a la mitad inferior indigentes de la población egipcia, toda la palabrería de los "modelos" se escaparates.

No habrá suficiente dinero para ayuda alimentaria de emergencia, por no hablar de un "Plan Marshall". Cohen debe invertir en una calculadora de bolsillo.

En este punto, los egipcios se comienzan a morir de hambre. La respuesta inmediata del Gobierno es gastar más. nuevo ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan prometió el 5 de febrero que las subvenciones públicas que compensan el aumento del precio del mercado mundial de alimentos. El presupuesto del gobierno ayudaría a "lograr la justicia social", Radwan dijo a los periodistas.

El New York Times el 8 de febrero citas Mohamed ElBaradei, el líder de la oposición figura, quejándose de que el mundo árabe es "una colección de estados fallidos, que no añaden nada a la humanidad o de la ciencia" porque "la gente se les enseña a no pensar o actuar, y se siempre dará una educación inferior. Eso va a cambiar con la democracia. "

Ya es demasiado tarde. Un país que todavía practica la mutilación genital femenina no puede realizar un gran salto a la modernidad (a modo de comparación, China comenzó a suprimir los pies obligatorio en 1911 y erradicado por completo poco después de 1949).

264 Katakrok, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:19
http://www.911hardfacts.com/report_16.htm

But the two most pertinent questions and anomalies in regards to the Pentagon and the 'official story' the public has been fed have nothing to do with investigating grand conspiracies or tracking down mis-represented evidence. They have to do with unreasonable suspensions in basic logic. The first is the fact that while almost all the victims of the attack were positively identified through DNA and dental records, we are also told that there is no significant remaining plane debris within the Pentagon because the intensity of the inferno after the crash wholly incinerated the aircraft and its component parts. These are two completely different and irreconcilable narratives.
265 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:21
260, pero usted que cree, que los yanquis son algo distinto de nosotros, que tienen poderes sobrenaturales o algo así, que iban a aparecer steven seagal o bruce willis o el mismo superman, son iguales que nosotros, no existe el poder omnímodo, l o s y a n q u i s t a m b i é n l l o r a n
266 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:24
264
Fueron identificados restos de sus cuerpos, katakrok, si es que entiende lo que está poniendo, un menisco es suficiente.
267 menorqui, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:25
No hay ninguna anormalidad en lo que toda esa página señala salvo si cree en batman y que batman está de su lado, pringado.
268 lead, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:26
[Futuro tenebroso; ¿más tenebroso que el inmediato pasado?]

egarense en #241:

nos movemos rápidamente hacia un futuro tenebroso

Viniendo de un siglo XX con 100 millones de muertos causados por el comunismo y casi otros tantos causados por dos grandes Guerras Mundiales y numerosas guerras civiles y regionales, no sé si esa "tenebrosidad" anunciada va a ser mucho peor. Yo espero y confío en que los occidentales se vuelvan a poner las pilas (con el único posible liderazgo americano) para no llegar ni de lejos a lo del nefasto siglo XX.

El presente es el futuro del pasado y, por ahora, hemos mejorado.
269 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:28

Menorqui.

(Repasad los comentarios desde el inicio para que quede claro quién son los que ponen el grito en el cielo diciendo que insulto. Por lo visto gané fama mientras a otros no se lo tenían en cuenta. Siempre dije que no era yo solo. Bien aquí lo tenéis. Y sumadlo a lo de ayer y a lo de Olioagua, Hegemon y Gaditano)

Luego pedromar decía que había que probar que no había nanotermita en las torres gemelas, es ridículo, es patético, es un razonamiento de retrasado mental a la cuarta potencia, es un insulto a cualquier cosa seria o interesante, ustedes son el trabajo interior, el trabajo interno por destruir la poca razón con que nacieron. ¿probar que no había nanotermita? venda eso en otra plaza, subnormal de mierrda.

váyase al país de las maravillas con su lógica, [le molesta la lógica, suele ocurrir con los niños bien] váyase a la isla del aire a ver si le hacen caso, no ponga basura tan apetosa delante de mis ojos, escoria, chusma, loco.


Buena argumentación, ¿verdad que sí? Caramba, ya lo creo.
270 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:29

...del blog de FJL



4 Vicki
14 de Febrero de 2011 a las 00:33

Los crímenes del Comunismo

El pasado día 26 de diciembre en el Telenoticias 2 de Telemadrid comentaron la noticia de que la comisión Europea se ha negado a equiparar los crímenes del nazismo con los comunistas, y por eso emitieron este mini-documental; una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=WwoyeLVYVuE&fea...

271 Katakrok, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:32
"260, pero usted que cree, que los yanquis son algo distinto de nosotros, que tienen poderes sobrenaturales o algo así, que iban a aparecer steven seagal o bruce willis o el mismo superman, son iguales que nosotros, no existe el poder omnímodo, l o s y a n q u i s t a m b i é n l l o r a n"...qué mal está...pobrecillo.
272 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:32

El texto de katakrok con traducción automática, porque si no lo van a borrar

Pero las dos preguntas más pertinentes y las anomalías en cuanto a que el Pentágono y la 'historia oficial' que el público ha sido alimentada no tienen nada que ver con la investigación de grandes conspiraciones o localizar errores de pruebas representados. Tienen que ver con suspensiones injustificadas en la lógica de base. El primero es el hecho de que, si bien casi todas las víctimas del ataque fueron identificados positivamente a través del ADN y registros dentales, también se nos dice que no hay restos significativos plano restantes dentro del Pentágono, porque la intensidad del infierno después de la caída total del incinerados aeronaves y sus partes componentes. Se trata de dos relatos completamente diferentes e irreconciliables.

http://translate.google.es/translate?js=n&prev...
273 lead, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:36
[Música nocturna de las calles de Madrid]

Esta joya musical la compuso Luigi Boccherini en España (donde vivía y donde murió) en el siglo XVIII, el del despertar de Occidente a nuevas y grandes esperanzas:

http://www.youtube.com/watch?v=8dmWAve3Pvk
274 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:40

Katakrok

Tengo la impresión de que no vende collares por las playas sino que se dedica a 'subir y bajar pieles' a los turistas varones.

Visconti y Pasolini hablaron mucho de los de esta especie de decadentes. Y gustaron de su compañía.
275 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:43
EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
"Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"

Esto fue lo que confesó Don Juan Carlos a las asociaciones de víctimas del 11-M que acudieron a Zarzuela en el sexto aniversario de la matanza.

2011-02-13

Luis del Pino

El pasado 11 de marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la matanza de Madrid, el Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de las tres asociaciones que agrupan a víctimas de los atentados de Madrid: la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Las víctimas del 11-M aprovecharon la reunión para exponer a don Juan Carlos sus puntos de vista y sus quejas. Los representantes de alguna de las asociaciones expresaron su decepción por la labor de la fiscal del caso, Olga Sánchez; del juez instructor, Juan Del Olmo y, sobre todo, del presidente del tribunal encargado de juzgar los hechos, Javier Gómez Bermúdez.

De éste último, comentaron la sorpresa que les supuso su repentina transformación en mitad del juicio: si durante la primera parte del mismo pareció que el juez Gómez Bermúdez estaba verdaderamente interesado en averiguar la verdad de lo sucedido e incluso acorraló con sus preguntas a alguno de los mandos policiales, de repente aquello cambió en la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa. A partir de entonces, y sin que nadie entendiera qué había sucedido, todo se volvió un intento por consolidar a toda costa la versión oficial. El Rey les contestó que alguna explicación tenía que haber para ese cambio de conducta.

Los representantes de las víctimas enumeraron algunas propuestas concretas, como la petición de que se impulsen las gestiones internacionales para que el terrorismo sea considerado crimen contra la humanidad, lo que impediría la prescripción de los delitos terroristas. El Rey se mostró enormemente interesado en aquellas solicitudes.

Fue, en definitiva, un encuentro muy cordial y afectuoso. Además de muy largo: casi una hora permanecieron conversando con el Rey los representantes de las víctimas. Se le notaba al monarca relajado y con ganas de hablar. Comentó a sus interlocutores que toda su familia estaba de viaje y les dejó bien patente que agradecía su compañía en un día como aquel.

El momento más sorprendente se vivió cuando algunos de los presentes manifestaron sus dudas acerca de la posibilidad de que el 11-M hubiera sido un crimen de estado y le dijeron a don Juan Carlos que lo que querían, en definitiva, era conocer toda la verdad acerca de aquellos atentados que continúan sin esclarecerse.

En ese momento, el Rey, ni corto ni perezoso, les contestó: "Pues lo lleváis crudo. ¡A mí todavía me ocultan cosas del 23-F!".

Las víctimas presentes en la reunión no daban crédito a lo que acababan de oír. Finalizada la reunión, y ya después de despedirse del monarca, uno de los ayudantes del Rey se acercó para tomar nota detallada, a petición de don Juan Carlos, de las solicitudes concretas que las víctimas habían expresado de forma verbal a lo largo de la reunión.


http://www.libertaddigital.com/nacional/lo-llevais...
276 clavius, día 14 de Febrero de 2011 a las 01:51
SM ha entregado muy bien su copa al Regal Barcelona of Basketball.

En su lugar, como siempre.

¡Bravo Majestad!

277 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 02:00

Le gua y las víctimas. Poco menos y las trata como si el fuera menorqui

"Si es que ni a mí, que soy el rey, me importa todo lo que ocurrió el 23-f. Fijaos que poco me importa que incluso a mis más queridos y allegados amigos como Armada y Miláns los mandaron a la cárcel para salvarme a mí; y aquí estoy, tan fresco. ¿Cómo tenéis la osadía de venir ahora con que queréis conocer la verdad del 11-m? Bueno, en fin: tome usted nota de sus demandas y luego sírvame un jerez. Adiós a todos y me alegro de haberles visto"
278 clavius, día 14 de Febrero de 2011 a las 02:19
El famoso "té para dos" hace tiempo (hoy dos años justos) que lo tomo solo:

http://www.youtube.com/watch?v=JWvsdhuWVBU

No os asustéis por los primeros veinte segundos; lo mejor son los 9 minutos restantes.

Ya casi no me acuerdo de tí.

Pero sí este fin de semana; que le pregunten a mi hígado por la noche del viernes.

A dormir. Toda la cama para mí.

Toda...
279 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 09:10
Este es el rey que btenemos:

EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
"Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"
280 clavius, día 14 de Febrero de 2011 a las 09:32
Si lo que ha dicho "le ruá" (Pedromar) lo dice CUALQUIER OTRA persona, animal o cosa...aquí se arma la de Dios es Cristo.

Pero lo ha dicho "le ruá" bajo los efluvios de su habitual "campechanía".

El feliz día que lo larguemos van a salir serpientes hasta de las magdalenas.

Su memoria será peor que la de su Señor Padre y Franco juntas.

Al tiempo.

Espña y yo somos así, Señora.
281 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:26
228# Pedromar:

Ya te digo que con esos videos con musiquilla de película de suspense nada se puede decir en contra....¡¡ya está todo dicho!!!..todo ha sido una treta de USA por medio de la CIA y del FBI para controlar el petrtóleo del Caucaso y entrar en una guerra en Irak y Afganistan.

Me rindo ante la evidencia, unos videos de You Tube desafían informes oficiales y a la propia ley fisica y a los ingenieros civiles que dan una explicación coherente de todo. No hay nada que decir Pedromar, tienes razón, es todo mentira. El 11S es una gran patraña perpetrada por los grupos ocultos que controlan todo. Ahora mismo estás siendo espiado por una minicámara que sabe todos tus movimeintos.

Los videos son tan contundentes y tan convincentes y más con la musiquilla esa tétrica que lo hace más interesante que la cosa está muy clara tanto que los informes que te hemos puestop y bque no has hecho ni pu. caso y no te has molestado en refutar salvo diciendo payasadas y volviendo a poner videos de You Tube son papel mojado.

Pedromar descubrirá lo que está detrás de la verdad de Belén Estaban y de qué murio Carmina Ordoñez. ¡¡Pedromar, Pedromar, Pedromar!!

Esto entra dentro de las grandes conspiraciones en las que USA es tan dada a entrar. El asesinato de JKF, La llegada a la luna, el asesinato de Lincoln y ahora el 11S. Cuidado con lo de la luna porque también se dijo que durante el viaje se vieron OVNIS cogiendo como prueba que el FBI echó a los periodistas de la sala donde se visionaba la TV directa con la nave. Eso dió pie a especulaciones de OVNIS y la única razón es que uno de los pilotos estaba indispuesto, ¡¡con cagalera vamos!! y no queria ser inmortalizado en el espacio evacuando mierda!!...

Pero esto del 11S me deja perplejo. No me puedo creer que toda una red de atentados pueda ocultar la verdad, la verdad de Pedromar. Pedromar for President, Pedromar lider de la verdad!!..

Adelante Pedromar, arriba Pedromar.....

Dejo los enlaces de los determinates videos con la musiquilla que van a cambiar el mundo gracias a Pedromar.

Avión de Pensilvania
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail....

avión del Pentágono

http://www.youtube.com/watch?v=2oKyZ-4-nmI&fea....

Pero no os preocupéis porque mañana y cuando sea volverá a decirnos a todos que él ha refutado esos vídeos; y o miente o está convencido de lo que dice. Francamente no sé qué es peor. En cualquier caso a mí me da igual.

No Pedromar...¡¡he visto la luz!!...tienes razón...¡¡adelante, denuncia, busca la verdad!!
282 vuelvoAl, día 14 de Febrero de 2011 a las 18:03
Yo creo que lo del 11-s se combina la ignorancia arquitectónica (un experto en estructuras ya desacredito la ridícula version de los explosivos que solo se sostiene en mente llenas de prejuicios antisemitas), con el antiamericanismo visceral que les llevo a muchos a pensar que se lo tenian merecido los yankees (cuando no solo murieron yankees en las torres pero aunque asi hubiera sido vaya pensamiento mas criminal, acaso somos los ciudadanos españoles responsables de las locuras de zapo, yo no le he votado y le he dicho a todo el que me queria escuchar desde 2004 que era una locura entregar el poder de nuevo al PSOE)

No pueden aceptar que el islam es una religion fanatica que establece que es el deber de todo buen musulman someter al resto a la ley islamica. Eso se combina con el antisemitismo, que siempre saca lo mas estupido de cada uno y con el antiamericanismo, esa obsesion de que la cia esta hasta detras de que suba el precio de los tomates en kuala lumpur...y te salen esos videos de internet que son de partirse de la risa pero claro en mente con prejuicios, hasta el keynesianismo cobra sentido...

Pero dejando eso a un lado comparar los delirios conspiranoicos sobre el 11-s que no quieren aceptar la realidad de que los malos no son los judios ni los americanos al fin y al cabo por mas que les hayan contado con el 11-m donde el torrente de pruebas falsificadas y de policias que en el propio juicio, el propio y criminal juez reconoce que es evidente que estan mintiendo y que ademas desaparece todo resto explosivo y electronico de dentro de los trenes...solo puede venir de uno que crea que fueron los judios. Es normal por tanto que mantengan ambas teorias, pero de ahí a dejarse enfangar en ese debate...

283 menorqui, día 15 de Febrero de 2011 a las 08:16

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899