Pío Moa

« O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón. | Principal | Cartas: Déficits democráticos; Mentira histórica; ¿Colaboración con la ETA o error? »

“La paz de Franco” / ¿Torcuato, esbirro de la CIA? / Monumento a Al Capone.

11 de Febrero de 2011 - 08:31:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

  ¿Te indigna “esa constante mentira de la izquierda (y de la derecha)” como decía Gregorio Marañón, ese “Himalaya de embustes” de que hablaba Besteiro? Pues está en tu mano transformar la indignación en algo práctico y positivo. La indignación te quema por dentro. La acción te libera. Difunde este blog, por ejemplo.

                                                         ***

  Algunos sociólogos han encontrado similitudes de voto entre las elecciones de 1936 y las de 1977, concluyendo que la tendencia al voto, de izquierda y de derecha, se había transmitido de padres a hijos. Creo que no ha sido así, o solo en parte. Pero el dato clave, como he indicado en  La Transición de cristal, es el ambiente social radicalmente distinto entre unas y otras elecciones. En las de 1936 quedaron desplazados los partidos moderados o de imagen moderada, mientras que en las de 1977, los marginados fueron aquellos que, con razón o sin ella, tenían cierta imagen extremista. Ya he explicado las paradojas de este voto (la CEDA era moderada, pero se le había creado la imagen contraria; en 1977, el PSOE mostraba mucho más extremismo que el PCE, pero nadie se lo creía, y su imagen era moderada). En otras palabras, mucho antes de la transición, los odios que habían hecho naufragar la república se habían evaporado, si exceptuamos pequeñas minorías. Incluso partidos por naturaleza totalitarios como el PCE, tenían que esforzarse por darse aires de moderación, con éxito muy parcial.

  Ese ambiente popular era fruto de lo que se había llamado “la paz de Franco”. Y continúa hoy, aunque dañado por los esfuerzos, desde el gobierno y desde muchas organizaciones,  por envenenar de nuevo el ambiente cívico con los odios artificiosos de un antifranquismo carnavalesco. También el interés popular por la democracia ha cedido muchos puntos a la indiferencia o a la adscripción meramente tópica y un tanto fanatizada a tal o cual partido. Sin duda hoy estamos, políticamente, mucho peor que a raíz de la aprobación de la reforma democrática por referéndum.

    Sobre la transición se han acumulado en estos años un Himalaya --como diría  Besteiro-- de  distorsiones y disparates.  Ahora Enrique de Aguinaga, cronista de Madrid, acaba de publicar el libro Aquí hubo una guerra,  donde recuerda evidencias perdidas de vista entre tanta manipulación de la historia:  como que la situación actual continúa, y esperemos que continúe, la paz, la legitimidad y la normalidad conseguidas después de la Guerra Civil. Una guerra que hicieron inevitable, primero el ataque de las izquierdas a la república, y después la destrucción de la legalidad republicana por el Frente Popular.  El libro de Aguinaga incluye gran número de documentos y testimonios muy mayoritariamente desconocidos, de indispensable consulta para quien quiera conocer esa historia. Una versión muy interesante, que matiza o contradice gran número de tópicos asentados a lo largo de muchos años, pero no por ello menos discutibles o lisa y llanamente falsos.  El libro, en la editorial Plataforma 2003, es  de tirada modesta, por lo que conviene a los interesados hacerse con él cuanto antes.   

---------------------------------                                                 

****Rebeliones como la de Egipto no ocurren solo en el mundo musulmán. Recuerden el mayo francés del 68 o  el “otoño caliente” italiano del 69. De pronto, a partir de chispazos insignificantes que otras veces pasan inadvertidos, y sin que nadie pueda preverlo ni planificarlo, surgen tales movimientos de masas al margen e incluso en contra de las organizaciones antisistema como eran los dos partidos comunistas de entonces, francés e italiano. Estas movilizaciones impresionan a muchos observadores superficiales como “la voluntad del pueblo”, pero nunca lo son, siempre se trata de minorías (en la plaza Tahrir no habrá más de doscientas o trescientas mil personas para un país de 83 millones). Probablemente Mubarak habría podido organizar una concentración no menor de partidarios en algún otro punto, como hizo la derecha en mayo del 68 en París, en lugar de arremeter  contra los de Tahrir. Lo importante, en todo caso,  no es la amplitud de la rebelión, sino qué alternativa propone. La alternativa en Francia e Italia era sumamente confusa, una mezcla de totalitarismo y exaltación del capricho subjetivo convertido en norma política. El empleo de palabras como “libertad” y “democracia” no significa nada: siempre las usaron con empeño los stalinistas, por ejemplo. Y hoy nadie sabe cuál será la alternativa a Mubarak, que se muestra cada vez más débil y que podría crear un vacío de poder muy peligroso.

                                                          *** 

Gimnasia española  http://gespa.foros.bz/

 

Blog, HOHA: Pío habla de gimnasia española para los estudiantes en general. Seguro que unos la rentabilizarían más que otros, pero en todo caso mejoraría el rendimiento académico. En cambio CLJ presenta un proyecto que nace con vocación marcadamente elitista, propensa, creo yo, a la autocomplacencia. No me gusta.

 

    Todas las cosas las hacen élites (prefiero élites a elites). Unas veces se difunden entre la masa, cobran fuerza, y otras no, quedando ineficaces. Claro que hay élites de muchas clases y en muchos campos. La  G. E sería una práctica desde la infancia, para crear una costumbre de ejercicio físico simple y breve (diez-quince minutos) que podría mantenerse a lo largo de la vida, como el asearse,  y que seguramente mejoraría la salud; más otros ejercicios mentales también sencillos y rápidos para desarrollar la agilidad mental, la observación, la memoria, etc.; y otros más largos de comprensión. Estas cosas valdrían para todo el mundo. CLJ ha explicado perfectamente su propuesta –espero haberle entendido bien--, que es elitista por el mero hecho de que solo interesaría a una minoría, tal como una peña de aficionados a las matemáticas, al ajedrez o a deporte de riesgo. ¿Tendría ello eficacia regeneradora sobre nuestra universidad? Posiblemente. En cualquier caso no sería nada malo, muy al contrario. Cuando termine de reproducir los documentos de “C” iré colocando textos que usaba en la Lectura Rápida.

 

****Si la CIA estuviera involucrada en el asesinato de Carrero, lo lógico es que procurara alejar el atentado de la embajada en el espacio, y de la visita de Kissinger en el tiempo. La idea de que en la embajada tenían que haber detectado el túnel (dos calles, un sólido edificio de profundos cimientos por medio, y las obras más o menos habituales en la vía pública),  es una suposición ridícula y sin más  fundamento que la creencia en que la embajada “tenía” que saberlo, o que la CIA lo sabe y controla todo. Otros creen que Kissinger asesinaba a todo aquel que le diera un disgusto y exageran mucho los que pudiera haberle dado Carrero (cuando el responsable real de la política española era Franco, que dio algunos disgustos a Usa, pero dentro de una alianza esencial, como también Carrero). Ideas pintorescas, en verdad. El interés de Usa  con respecto a la transición española consistía en que ésta fuera lenta y sin peligros de desestabilización que dañaran los intereses suyos y de la OTAN en la sensible región suroccidental de Europa. Y el asesinato de Carrero, precisamente, iba en dirección contraria a aquel interés. De hecho  pudo haber causado una grave conmoción en España  y una involución política. Las medidas de Iniesta Cano tenían ese carácter involutivo,  pero fueron paradas por Torcuato. Claro que a lo mejor a Torcuato le dio la orden el jefe de la CIA o Kissinger en persona; o Arias era también un paniaguado de la embajada useña, o lo era el mismo Franco, que lo puso al frente del gobierno a pesar de ser  ministro de Gobernación cuando el magnicidio. Así todo cuadraría: ¿qué cosas más lógicas… para un conspiranoico?

Otro argumento es que la ETA no hizo nada parecido antes o después. Tampoco el GRAPO hizo nada parecido a la operación de Oriol y Villaescusa. Y en De un tiempo y de un país relato la construcción de un túnel desde una tumba del cementerio de Carabanchel hacia la cárcel para preparar la evasión de los capturados por la policía cuando la operación citada. Trabajaban de noche. La cosa fue bien hasta que un sepulturero vio alguna tierra removida y descubrió el pastel. Tampoco se volvió a repetir la idea, sino que los túneles de fuga se hicieron desde las propias cárceles, con éxito en la de Zamora y fracaso en las demás… En fin, el hecho real e indudable, mientras no se demuestre otra cosa, es que el atentado lo cometió la ETA, que pudo cometerlo sola,  que el régimen franquista demostró en una circunstancia tan imprevista un perfecto dominio de la situación, sin necesidad de CIAs ni de Kissingers, y que atribuir el acto a complicidades o respaldos ocultos requiere algo más que especulaciones artificiosas.

**Hace falta una red realmente poderosa para suministrar tanta información a 'los comandos' que apretaban el gatillo. En  absoluto. Para un atentado basta saber el lugar de trabajo o el domicilio de la víctima, y esperar un momento oportuno. Esto ahora es más complicado, pero en el franquismo era muy fácil. La guía telefónica ofrecía la información básica.  La seguridad de los edificios y personas públicas era entonces casi inexistente comparada con la de hoy, lo que indica algo sobre la dureza “totalitaria” de aquel régimen. Incluso hoy no es tan difícil. Baste pensar que, al legalizar a las terminales de la ETA, el gobierno les facilita el acceso al censo de ciudadanos, con sus domicilios. Otro rasgo de la colaboración.

 

****Las palabras del empresario acosado por la “ley” anti fumeteo de un gobierno que él ha descrito con rudeza, pero con verdad, plantea un problema: ¿se deben cumplir leyes arbitrarias hechas por un gobierno ilegítimo y pro terrorista? Salvando las distancias, es como la ley totalitaria y también pro terrorista de “memoria histórica”: cumplirla es atacar la democracia. Algunos dicen que lo único que cabe hacer es echar al gobierno mediante el voto cada cuatro años y dejar la acción política en manos de los partidos. Eso no es verdad, máxime cuando no existe una verdadera oposición ni independencia judicial. Por eso es necesario un movimiento cívico.

   Véase, un caso entre muchos:  la agitación de la izquierda para traer la ley abortista hace bastantes años: no solo ejercían una propaganda virulenta contra la ley antiabortista vigente, sino que la desafiaban y la desobedecían. Es decir, la inutilizaron antes de cambiarla por otra a su gusto. Esa actitud sería muy justificable si no fuera porque la ley del aborto es una ley criminal, si consideramos la vida humana empezada en el embrión, como parece razonable. En cambio para defender la libertad y la democracia parece que, a juicio de muchos, sobran las movilizaciones. Incluso ven muy mal las de Alcaraz. Habría que encomendar la tarea a Rajoy, el gran demócrata de la nena angloparlante, los estatutos de estado asociado  y la economía lo es todo.  

 

****La cultureta del puterío:  Jordi González insulta a una internauta: "Telebasura tu puta madre guapa".

O bien, en el ayuntamiento de Madrid: Así es la asesora cultural: "¡Que dejes mis tetas!" La pornocultura y la pornopolítica. Son solo dos casos entre miles, pero uno no puede dedicarse a seguirlos, por simple repugnancia. Y como ven, la basura no entiende de izquierdas o derechas. 

 

****La mafia rosa en R. U. quiere “educar” a los niños: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13762

 

****Blog: en torno al 11-s, a mi juicio gaditano tiene ahí razón, y se trata de un asunto muy distinto del 11-m. Los argumentos, enlaces y vídeos han sido expuestos reiteradamente por cada parte y la cosa no da para más: la prueba es que la discusión se convierte en un pesado torneo de insultos y desplantes.

                                                                    ***

Monumento a Al Capone en Chicago

Carta del joven Oriol Morrudo i Tudurí (Traducida del catalán por mi corresponsal de Reus, según la cual el inglés del autor patina a veces. No sé, aunque eso importa poco)

Admirable y admirado profesor y ex detective señor Bofarull i Bofarull:

Ante todo, permítame que me presente. I am Oriol Morrudo i Tudurí, amigo de Jaume Ripollet i Bohigas, a quien usted conoce ya sobradamente, y con quien he hecho algunos trips, uno de ellos por Galicia, del que prefiero no acordarme. Pero no es ese el objeto de mi misiva, sino el de darle ánimos y valor, a la vista de la letter en que usted manifestaba cierta desmoralización ante el avance del castellano en nuestra adorada Cataluña a la que todo verdadero nacionalista tiene por un verdadero dios, como explicó nuestro llorado Prat de la Riba, y ante el fracaso de nuestros referenda independentistas, que debieran ser un grito de liberación, y no lo son, todavía no. Créame, señor Bofarull, no todo es tan negro –lo digo sin ningún sentimiento racista, of course--, hay muchos motivos para la esperanza y por lo demás ya se sabe, las horas más oscuras, las darkests, son las que preceden a la aurora. Take courage! ¡Arriba esos ánimos, pues!

    He aquí uno de esos motivos, querido maestro: como podrá usted colegir, mi primer apellido es inequívocamente charnego, de Badajoz en concreto. Usted lo sabe mucho mejor que yo:  el diabólico, devilish  régimen franquista se las ingenió para arruinar nuestra industria y enviar al mismo tiempo masas de charnegos  a trabajar en nuestras fábricas, con el fin deliberado de acabar con nuestro legado carolingio, con nuestro hecho diferencial. Pues bien, en muchos casos ¡les ha salido el tiro por la culata! En el de mi padre, concretamente, el cual, reconociendo que nuestra nación le proporcionó el sustento,  la dignidad y la libertad que se le negaba en la suya, se ha hecho más nacionalista catalán que usted o que yo, aunque le cueste creerlo. De vez en cuando tengo que moderarlo con seny, como cuando clama por alzarnos en armas, in weapons,  siguiendo el ejemplo de nuestro héroe nacional Macià. “Calma, le digo, en estas cosas hay que tener mucha táctica y mucha estrategia, elegir el momento adecuado. En octubre del 34 nos precipitamos y ¿qué pasó?”. Él, claro, me da la razón, pero me cuesta horrores contenerle. He desprecia, ¿cómo podía ser de otro modo?, a su nation extremeña de origen, que ha sido incapaz, unable, de hacer frente al imperialismo castellano y se ha sometido abyectamente, al revés que nosotros, que llevamos cinco siglos de resistencia encarnizada. Y se ha dado cuenta, ha realised, de cómo el franquismo quiso utilizarlo a él y a otros inmigrantes como instrumento, como carne de cañón contra Cataluña, a la que él sabe que le debe todo. Señor Bofarull, créame, como mi father hay muchos, cada vez más, y aunque los tengamos un poco aparte, porque el fuste carolingio no se adquiere nunca del todo habiendo nacido fuera, ellos están contentísimos y orgullosos, muy very  prouds, dispuestos a defender nuestra amada nación con la sangre de sus venas, si preciso fuere.

    Permítame citarle otro caso alentador: hace poco estuve en Chicago, en los United States. Ya, ya sé que nuestro común amigo Ripollet  tuvo una mala experiencia en New York,  pero eso se debe a que allí  hay demasiados swarthy hispanic, y claro… No ocurre lo mismo en Chicago, donde hay bastantes menos de esos parias. Y  lo siento por ellos, me dan mucha pena, de verdad, mucha pena, pero hablan un idioma de pobretones y no acaban de sustituirlo por el inglés, que es --como el catalán-- lengua de gente rica y culta ¿Adónde van a ir así? Tienen lo que merecen, por cerriles. Pero a lo que iba. Apenas llego al aeropuerto de esta grandiosa ciudad, que en tantas cosas imita a Barcelona, no pude reprimir un  noble grito patriótico: “¡Soy nacionalista catalán! ¡Soy carolingio!”. Y he aquí que se me acerca un chicagués de pura cepa, Barry Lindon, me dijo que se llamaba, y me saluda con entusiasmo en catalán. Yo, por cortesía, le hablaba en English, pero él insistía en hablarme en catalán, y por fin, ante su insistencia, adoptamos este idioma para comunicarnos. Y aquello fue el beginning de una amistad y una gran experiencia, similar a la muy deleitosa de Ripollet en Grecia, que ya le ha contado él mismo. Me dijo Barry que se había sentido muy impresionado al saber que Franco hacía colgar de las farolas a los catalanes que hablaban su idioma propio por la calle. “Me costaba creer tanta barbarie –me dijo con lágrimas en los ojos—pero los testimonios eran claros, y tuve que rendirme a la evidencia”. Me informó asimismo de que miles y miles de chicagueses (o chicáguicos, no sé ahora mismo como debe decirse)  están estudiando afanosamente el catalán como segunda lengua, por cariño y admiración hacia nosotros, cosa que no me extrañó demasiado. He aquí,  señor Bofarull, otro motivo, otra reason,  para tener ánimo en nuestro empeño de expulsar de una vez al español de Cataluña. Todo es cuestión de tiempo.

   Barry se prestó a acompañarme por la ciudad, donde me mostró la estatua de Al Capone, un monumento en verdad grandioso, ya sabe usted que estos americanos lo hacen todo a lo grande. A mí me sonaba algo de Al Capone, como un tipo poco recomendable, incívico, una especie de borrachín que evadía impuestos y cosas así, pero Barry me sacó de mi error: “Al puso a Chicago en el mapa, ha dado a conocer la ciudad en el mundo entero,  ha inspirado innumerables películas y una ingente literatura,  y con todo ello muchas personas han ganado mucho dinero. Claro que, como siempre pasa, ha sufrido críticas, motivadas en general por la envidia. Esas cosas son inevitables, pero al fin se ha impuesto la razón y el buen sentido”. Fíjese usted, señor Bofarull, hasta en United States existe la envidia. No alcanza los extremos delirantes de la opresiva España, of course, pero alguna hay. En la misma Cataluña, seamos realistas, existe la envidia, y nobody mejor que usted ha podido comprobarlo cuando la ha sufrido de algunos botiflers y no solo de de esos pobres envidiosos gallegos, vascos o andaluces que tienen la osadía de contradecir sus irrebatibles y carolingias conclusiones en cartas injuriosas y descerebradas. Pero, como en el caso de Al Capone, la verdad se impondrá, porque la verdad siempre triunfa. Always.

   Yo, señor Bofarull, presumo de cosmopolita, amén de catalán. Más aún, de cosmopolita a fuer de catalán, no hay contradicción, todo lo contrario, entre ambas cosas. Soy un  man de mundo, un man universal,  y that´s why procuro embellecer nuestro idioma patrio con numerosas expresiones en inglés. Una alianza entre el inglés y el catalán podría acabar de una vez con la insufrible opresión del casposo idioma español, don´t you agree? Y de paso  contribuyo a diferenciarnos de nuestros enemigos. Ya, ya sé,  I know,  que muchos en España están también tratando de hacerse los cosmopolitas y meten más y más palabras de inglés… ¡Vano empeño! Porque aunque la mona se vista de seda…

   Espero, señor Bofarull, que esta carta le llegue directamente a la magnífica Universidad Pompeu Fabra que usted honra con sus brillantísimas clases. Lo digo porque Ripollet me ha advertido que hay en esa universidad mucho mangante que abre las cartas, y piratas, hackers, que hacen lo mismo con los e-mailes, y  alguno o algunos las pasan a una desvergonzada de Reus que a su vez las pasa a un seudohistoriador nazi-fascista conocido en su casa a la hora de comer, el cual, con toda la mala intención, las publica en su blog. Y perdone cierto desorden en mi exposición, pero el ansia de transmitirle a usted optimismo y fe en nuestro futuro carolingio me hace saltar de un tema a otro con más rapidez que mi capacidad de tecleo.

   Reciba un afectuosísimo saludo de Oriol Morrudo i Tudurí

Comentarios (283)

« 1 2 3 4 5 6 »

101 olioagua, día 12 de Febrero de 2011 a las 12:41
Ahora sí te entiendo comeclavos.

Todo resulta de tu falta de capacidad para exponer algo coherente.

Se agradece la explicación.
102 clavius, día 12 de Febrero de 2011 a las 12:42
Se puede, delolailo.

Tú eres la prueba.
103 clavius, día 12 de Febrero de 2011 a las 12:44
De nada, mariantonio.
104 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 12:52
Ecce Mono

Y tú la luz que me delata. Faro y alarma de España, que digo de España, del mundo, que eres a la sabiduria lo que a la noche el lucero del alba.

Otra caña please
-¿se pue fumar?
105 clavius, día 12 de Febrero de 2011 a las 13:11
No.

Es malo pa la salu.
Puedes rezar.
Y soniar con franquito en traje de gala. Suenio humedo donde los haiga. Ese home de un solo guevo...
106 clavius, día 12 de Febrero de 2011 a las 13:34
213 Arrianlu, día 12 de Febrero de 2011 a las 13:12
Ahora que esto está un poco parado, un off topic.

Estos días en el blog se ha hablado de libros, pero no se ha comentado el "zas, en toda la boca" que recientemente le han dado a nuestro Alejandro Sanz.

Juan Gómez Jurado, escritor bastante reconocido internacionalmente y crítico con la ley Sinde, escribió un artículo titulado "La piratería no existe".

Alejandro le escribe una carta instándole a tener huevos para permitir la descarga libre de una de sus novelas.

Juan Gómez Jurado, ni corto ni perezoso, pone la novela en descarga libre y dice que, quien quiera, por cada descarga aporte 1 euro a "Save the children".

Parece ser que Save the children ha obtenido ya algunos miles de euros gracias a esta iniciativa.

http://ubikblog.wordpress.com/2011/02/07/huevos/

Ta luego.
107 clavius, día 12 de Febrero de 2011 a las 13:49
108 Hoha, día 12 de Febrero de 2011 a las 13:59
“Academia elitista. Cursos intensivos”. No suena muy bien ¿verdad? Eso de querer crear élites es parecido a aquel niño a quien preguntaron qué quería ser de mayor y respondió que jefe. Vamos que el objetivo es el estar arriba. El modo de llegar es otra cuestión.

Por lo que dice, señor Moa, supongo que usted debe de considerarse parte integrante de una élite de historiadores o intelectuales.
Yo en cambio no veo que por ser brillante y destacado en una materia se tenga que buscar la reunión con colegas afines con el propósito de ponerse una etiqueta que los identifique. Lo cual me recuerda a los de la ceja o el apelativo “los tres tenores”, con el que quisieron marcar distancias usando cierta dosis de soberbia.

El solo objetivo de pertenecer a una élite es propio de personas obsesionadas por alejarse del común de los mortales. Si el club de tenis creciera demasiado, se asociarían al club de golf. No cogen el metro porque no hay clase preferente. En cambio, el avión da gusto: clase business ¡cómo no! al estilo inglés, especialmente clasista.

Las asociaciones, colectivos o peñas están formadas por personas que tienen un interés común en practicar una actividad. No buscan distanciarse de quienes no la practican.

Yo no me meto con el método de CLJ, que no conozco. Solamente con ese enfoque de crear élites, partidario, por tanto, de un sistema perfectamente estructurado y definido. Otra cosa sería un planteamiento que persiguiera la excelencia. No tendría esas connotaciones exclusivistas.
109 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 14:22

Lead

Sabía que eras un tipo culto, pero nunca te había leído nada personal y a la vez crítico hacia tus lecturas. Me ha gustado ese breve resumen de tus historial bibliográfico.

Es cierto: los libros pueden ser estúpidos e incluso muy dañinos. Muchos de esos libros hubo que leerlos por la misma razón que otros ven la televisión: no porque les guste sino por saber qué ve la gente. La televisión es un buen indicador de la salud mental de nuestros vecinos. Con los libros ocurría algo parecido: al menos había que saber de qué iban porque la gente hablaba de ellos. Hoy sabemos que la gran mayoría son totalmente prescindibles, y que en su día también lo eran, pero nos creímos la milonga con la que venían envueltos.

Si de algo me alegra el paso del tiempo es de la cura de estupidez a la que te somete, siempre y cuando mantengas los ojos bien abiertos. Yo no me cambio por el que fui, ni por asomo.
110 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 14:26

DeElea

No arrimes el ascua a tu sardina con tanto descaro. Las explicaciones mejores son las de los arquitectos que construyeron el WTC, que explicaron con detalle cómo esos edificios fueron construidos para resistir incluso varios impactos de aviones, en previsión de lo que ocurrió en su día en el Empire State.

Cuando te envuelven la explicación en cuentitos de que si no tienes formación de ingeniero no vas a entender el razonamiento, mal asunto. Es algo así como si no pudieran explicarte qué es el cáncer porque no eres oncólogo.
111 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 14:41

Para conspiranoicos los oficialnoicos; en efecto: ven conspiranoicos por todas partes, especialmente los que les dan la razón

Kufisto:

Olioagua es, o pretende ser, la antítesis de lo que dijo el más sospechoso de todo el tinglado del 11-m, Jorge Dezcallar: "Eta y los islamistas son como el 'agua y el aceite'. Como Alioli está empeñado en que por narices los autores tienen que ser "islamistas+etarras+policías+marroquíes, glupssss", pues de ahí lo de Olioagua.

No se sabe hasta qué punto este individuo es un intoxicador. Y si no mira esto: resulta que Diana Castillo, que es la coordinadora en España del Movimiento por la Verdad del 11-s, le hizo una entrevista al presidente de los Peones Negros Libres, y, los muy inteligentes, no se les ocurre otra cosa que ponerse a cantar el himno nacional franquista, para que les quede bien claro a los lectores de la página del 11-s que quienes buscan la verdad de lo ocurrido el 11-m son 'fachas'.

No hay nadie que defienda la versión oficial del 11-s con tanto empeño como los PP.NN.LL, aunque eso no quita para que de vez en cuando digan lo contrario. Unas veces sí, y otras veces no. Son dignos de toda sospecha.

Míralos qué inteligentes, esto es lo que se dice trabajar por la verdad y buscar partidarios a tu causa. Mira los alioli, los Peones Negros Libres de qué van, por eso te digo que Lawrence de Babia es o tonto o intoxicador a sueldo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail...
112 solapado, día 12 de Febrero de 2011 a las 14:46
Otro off-topic, con canción de Héroes del Silencio y todo, a ver si le gusta a clavius:

http://www.mediavida.com/foro/6/generacion-ni-ni-n...
113 sinrocom, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:01
111

y, los muy inteligentes, no se les ocurre otra cosa que ponerse a cantar el himno nacional franquista, para que les quede bien claro a los lectores de la página del 11-s que quienes buscan la verdad de lo ocurrido el 11-m son 'fachas'.

-------------------------

¿Que dices tio?. ¿A ti tambien te da miedo eso?.

Se ve que no te vas a desteñir tu alma roja, por mucho que lo intentes.
114 lead, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:07
[La ley Antitabaco de los nazis (por Luis del Pino)]

En mi #94, NOTA 1ª, digo, al final:

"un orden simple, cuartelario y piramidal, como el socialista, fácil de organizar desde arriba (donde ellos, virtualmente, se sitúaban... y realmente, en las estructuras políticas, si podían), cúpula desde la que se fijaban producciones y consumos, en tipos y cantidades, contenidos culturales, estilos de vida, etc.: el orden perfecto para el señorito iluminado...pero despótico, es decir, arbitrario.

Hoy Luis del Pino nos pone un ejemplo de esa manera de actuar socialista (nacional-socialista, en este caso: Hitler--que había sido fumador empedernido-- dejó de fumar y trató de imponer su estilo de vida (también con lo del ecologismo y los "derechos de los animales") a toda la nación alemana (mientras iba llenando los campos de concentracion de Untermensch judíos):

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Pero, al igual que pasó con la Ley Seca americana, los efectos fueron los contrarios de los buscados:

Entre 1933 - fecha del ascenso de los nazis al poder - y 1939 - año que marca el inicio de la Segunda Guerra Mundial -, el consumo de tabaco en Francia, donde no existían esas brutales campañas anti-tabaco, aumentó en un 10%. Sin embargo, en Alemania el consumo aumentó casi un 60%, seis veces más.
115 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:15

sinrocom

Soberbia inteligencia la tuya. Quien tiene alguna ambición política --incluso no política-- ha de tener 'activado' siempre el sentido de la oportunidad, de no ser así pecará de estúpido.

Por otra parte España y su bandera y su himno son anteriores al franquismo, no así la letra del himno nacional, que afortunadamente no cuajó. Y espero que ninguna otra letra lo haga, porque todas las letras de himnos nacionales son espantosas. Es mucho más bonito y solemne así, sin letra, tal y como era la marcha de granaderos.

Es un vicio, el de los franquistas, verdaderos cavernícolas, creer que ellos son más españoles que nadie. A ver si se os quita de una puñetera vez. Y a ver si os dais cuenta de que si hubo alguien con verdadero talento para darse cuenta de que la política, más que ninguna otra actividad humana, está sometida a ciclos de nacimiento, auge y muerte, fue Franco, el cual sabía muy bien que su régimen no sobreviviría a su muerte, y que si España le precedía debería también sobrevivir a su régimen.

Tengo la impresión de que los franquistas, los nostálgicos, son los que menos entienden a Franco; ni siquiera en vida de él. Por el contrario sospecho que él sí que sabía de la inutilidad del facherío. Un estadista, un patriota, sin duda.


116 sinrocom, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:22
Tadavia no te has enterado Pedromar.

Estamos viviendo aun en el Franquismo, que no te das cuenta. Con votos o sin ellos. Pero esta es precisamente la version de la dictadura,por la que Franco lucho toda su vida para que no sucediera. Estais cegados, de tanto leer libros.

117 1132CPCF, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:35
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a un policía municipal y a un ama de casa embarazada
12 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...
118 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 15:42

La insidia y la perseverancia

12 de Febrero de 2011 a las 15:37692pedromar

Lugoma

El moderador del blog es sorprendente.

Modera los comentarios educados que se hacen sobre el 11M, y es incapaz de hacerlo e inmediato con comentarios antisemitas y judeófobos que permanecen durante días y días en este blog. Parece, incluso, que alguno tiene bula.

Bueno es saberlo...


No seas bichito ni mentiroso, que sabes de sobra que aquí no hay nadie ni judeófobo ni antisemita, solo quienes pusieron en duda un suceso de la historia que está prohibido abordar. Y como está prohibido por eso te creces, aldeano inquisidor.

Ya en su momento avisé de que ibas a hacer justo lo que estás haciendo: acusar a otros, y sin pudor alguno, de lo que no han dicho. Tu causa no es la de averiguar la verdad sino la de prohibir que te contradigan, que es bien diferente. Un progretario dado la vuelta, eso eres tú.

Y volverás con esas insidias, eso seguro; y si no al tiempo.
119 lead, día 12 de Febrero de 2011 a las 18:12
[Ley Antitabaco; ¿qué hizo por América la ley Seca?: "Con faldas y a lo loco" y los "abogados" de "Botines Colombo"]

Mi post #114 sobre el artículo de Luis del Pino, hoy, en su blog.

La Ley Seca, de prohibición del alcohol en los EE.UU., era muy bienintencionada, sin duda, pero produjo los efectos contrarios a los deseados: aumento del consumo de bebidas alcohólicas (pruducidas sin control sanitario ni tributario) e incremento exponencial de la delincuencia en la forma de las bandas de gangsters de la Mafia italo-americana.

Nos lo cuenta la genial película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loc" (Some like it hot) donde se ven gangsters como estos de "Botines Colombo" (George Raft [que se parece a Nicolás Redondo Urbieta, el de UGT]):

= min 1:29: el grupo va con un ataúd al "Funeral Parlor" (tanatorio privado) de Mr. Mozzarella, perseguido por la Policía de Chicago

= min 3:20: Llegada al "Funeral Parlor" para el "funeral"

= a continuación llega el Comisario de Policía, alertado por Charlie "Mondadientes"; dando las contraseñas al Sr.Mozzarella, le hacen pasar al cabaret clandestino.

= min. 5:53: El Comisario pide whisky: "sólo servimos café", le contestan, "café escocés, café irlandés,..."

= min 7:20: vemos a los músicos Jack Lemmon (contrabajo) y Tony Curtis (clarinete)

= min. 10:03: El Comisario detiene a "Botines Colombo" y le advierte que va a necesitar abogados: "Estos son mis abogados", responde "Botines" señalando a los gangsters patibularios que le acompañan, "todos de Harvard":


http://www.youtube.com/watch?v=lm4ZVTQl51A&fea...


120 lead, día 12 de Febrero de 2011 a las 18:23
En #119 dice :

y Tony Curtis (clarinete)

Debe decir:

y Tony Curtis (saxofón)

121 lead, día 12 de Febrero de 2011 a las 19:15
[Barry Lindon]

El Barry Lindon, chicagués o chicáguico, de la carta del joven Oriol al Sr. Bofarull i ídem, ¿es un descendiente de este otro Barry Lyndon?:

(min 0:38 y 0:50)

http://www.youtube.com/watch?v=SISjSXsb1xU

Aquí (0:25), en un batalla de su Regimiento contra los suecos, en la Guerra de los Siete Años:

http://www.youtube.com/watch?v=qfvCjLgbpy0&fea...

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Siete_A...


Lo que no consta en ningún sitio es la relación de "Botines Colombo" y Al Capone.
122 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 19:42


zangarri
12 de Febrero de 2011 a las 17:57705

Güenas tardes

No quisiera pecar de impertinente, pero de aquí a algunas fechas, la plataforma de Ingenieros y Arquitectos por la Verdad del 11-S van a sacar a la luz un documental.

Éste enlace, es un extracto de una entrevista a Niels Harrit máster y Doctorado en química, profesor asociado en la Universidad de Copenhague durante casi 40 años, que ha publicado casi 60 trabajos revisados por otros científicos en las mejores revistas, y ahora está involucrado en trabajos de espectroscopia de rayos-X con resolución de tiempo, en escalas de tiempo de de una millonésima parte de un millonesio de segundo, según sus declaraciones.

Por su sobriedad, valdría la pena verlo:

Niels Harrit -- químico (esp. subt)


http://www.youtube.com/watch?v=XerWCy25fdc
123 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 19:44

Y estos militares useños junto a otros muchos exigen una nueva investigación del 11-s

El Teniente Coronel Robert Bowman, PhD

Comandante Ralph Kolstad

Comandante Ted Muga

Coronel George Nelson

El Teniente Coronel Guy S. Razer, MS

El teniente coronel Karen Kwiatkowski

El teniente coronel Debra B. Simmons, MD

El teniente coronel Lankford Shelton

El teniente coronel David Gapp

El coronel James Uhl, MD

Teniente Coronel Jeff Latas

El coronel Michael Harley

El coronel Ann Wright

Coronel Thomas W. McGuire, Jr.


http://www.militaryofficersfor911truth.org/
124 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 19:59
Yo desde que hay gente valiente y sacrificada que no descansa para salvarnos del Franquismo es que vivo mucho mas tranquilo, la verdad.

Por cierto todos esos franquistas, solo viven en la enferma conciencia de los antifranquistas de diseño. La única manera de poder autojustificar tanta tontería es crearse una noble causa.

Si Felipe II no les quedase tan lejos, todavía andarían luchando contra los felipistas de toda clase y condición.

Patético.
125 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 20:05

"Patético", ciertamente.
126 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 20:07
Si.
127 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 20:29

"Si", no: 'Sí', "patético"
128 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 20:53
Si. Gracias Leopoldo Alias Pedrín. ¿y el nobel tuyo de ortografía pá cuando?
129 pedromar, día 12 de Febrero de 2011 a las 21:14

Me ha gustado lo de Leopoldo Alias Pedrín. Muy bueno, sí señor.
130 lead, día 12 de Febrero de 2011 a las 21:40
[Millonarios suecos. Suecia siempre fue una Economía de Mercado]


Oloiagua #95

No me acordaba de Rausing, aunque sí sabía, como casi todo el mundo, supongo, que TetraPak y TetraBrik (un producto de la anterior firma) son inventos suecos:

Sobre Ruben Rausing:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ruben_Rausing

Sobre su hijo Hans, ciudadano británico:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Rausing

Ruben era, a su muerte, en 1983, el hombre más rico de Suecia. Su hijo Hans fue el año pasado la undécima fortuna del Reino Unido.

En la lista Forbes, Amancio Ortega, que menciono en mi post, aparece en el nº 9 del mundo (y priemero de España). Todos esos millonarios no tienen nada que ver con familias tradicionales de ricos; cada 4 ó 5 generaciones, el panorama de las "grandes fortunas" cambia totalmente según los cambios en las producciones de bienes y servicios en el Mercado (aunque con el indio Mittal --nº 5 del mundo-- volvemos a tener un "rey del acero", como en los buenos tiempos de la 2ª Revolución Indsutrial).

En la lista Forbes, entre los 15 primeros hay dos suecos: Kamprad (Ikea) y Persson (H&M, la competidora de la Zara de Amancio Ortega). El hecho de estos millonarios suecos me sirvió hace unos meses, en una conversación con unos amigos, para deshacer entuertos sobre el "socialismo" sueco; yo acaba de hacer la afirmación de que el Socialismo no había sacado adelante ni una sola, ni una sola economía nacional del mundo; uno de mis amigos me contestó: Suecia.

Le dije: error craso. La economía sueca es el resultado de un importante tejido de empresas privadas
(Volvo, Saab, Alfa-Laval, SKF, Vatenfall, Electrolux, Ericsson, Asea, Ikea, H&M, etc.) en una Economía de Mercado. Otra cosa es que los Gobiernos socialistas suecos, durante décadas desde los años 30 de siglo XX, hayan distribuído la riqueza producida en su Economia de Mercado a través de un fuerte sistema impositivo (con tipos marginales progresivos que se acercaron al 80% para el tramo más alto de la tabla impositiva). Pero si Socialismo es, en su forma integral, la nacionalización de los medios de producción, Suecia nunca fue socialista; si la definición la hacemos más laxa ("reparto de la renta producida") entonces hay muchos países "socialistas", incluso la Francia de los gobiernos de "derechas" durante décadas (y otros países con gobiernos de "derechas"). Las definiciones, como señala siempre Gustavo Bueno, son esenciales para saber de qué se habla.



131 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 22:08
“La economía sueca es el resultado de un importante tejido de empresas privadas”

Si, grandes empresas “privadas” algo como la URSS en tiempos de Lenin. Donde grandes empresas ”privadas” hacían Bussines y otras guarreridas comunistoides.

Y es que el mundo es un gran Mercadillo.
132 1132CPCF, día 12 de Febrero de 2011 a las 22:53
LA TENSIÓN SE EXTIENDE POR EL PAÍS
La Policía carga contra los manifestantes argelinos y causa decenas de heridos

La policía argelina ha cargado contra los manifestantes y detenido a decenas de ellos en la protesta organizada en las calles de Argel.

http://www.libertaddigital.com/mundo/mas-de-3000-p...
133 1132CPCF, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:02
EL PRIMER CASO EN EL REINO
Un joven parado se quema a lo bonzo en Marruecos

El primer caso de muerte por inmolación en Marruecos, según rhamna.org. La revuelta en países árabes se extiende.

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-joven-muer...
134 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:05
Parece ser que la “marea cívico-democratica” avanza ahora por Argelia. No hace mucho también resurgió este ansia infinita por centro américa. Recemos para que no aparezcan malvados Micheletis para impedirlo. Por suerte la marea democrática triunfo en Venezuela o Bolivia, no hay que rendirse.

Por cierto seria interesante estudiar los precios, los volúmenes y los destinos en las exportaciones de materias primas de todos estos esperanzadores movimientos democráticos. Seguro, segurísimo que son beneficiosos para el país. Ahora solo falta saber para cual.
135 1132CPCF, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:13
3.000 TUNECINOS EN TRES DÍAS
Italia decreta el estado de emergencia por el flujo de inmigrantes de África

En sólo tres días, han llegado 3.000 tunecinos a Lampedusa, lo que ha obligado al Gobierno de Roma a decretar el "estado de emergencia humanitaria"

http://www.libertaddigital.com/mundo/italia-decret...
136 Katakrok, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:15
Igual que Trueba: si son dictaduras no pueden ser de izquierdas. Y si van bien económicamente no pueden ser socialistas.

Ahora va a resultar que Franco era liberal.
137 egarense, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:50
Como dijo Pedromar en su día, a cuenta del 11-S. La izquierda dogmático-sectaria está ganando terreno a raíz de las ultimas rebeliones en Túnez y Egipto. Hoy por hoy produce más satisfacción y es más interesante leer los artículos que vienen de esa corriente ideológica (dogmas aparte) que los que se puedan leer en la derecha.

El comportamiento de la derecha dogmático-sectaria en estas crisis ha demostrado insensibilidad e hipocresía frente a la libertad de las personas. Preocupados por el radicalismo islámico, vean lo último de Aznar: http://www.libertaddigital.com/mundo/aznar-teme-qu... se están mostrando miopes y sobre todo faltos de auto-crítica.

Yo soy contrario al integrismo islámico, o de cualquier tipo, pero confieso que me da más miedo cosas como esta:
El Banco Mundial y el FMI advierten a los países pobres de que se preparen para la escalada del precio de los alimentos
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122272

En Radio Intercontinental se les abren las carnes hablando de Bernanke. Hablan de la FED como si fuera el sancto-sactorum. Nombran al FMI y el Banco Mundial, como si fueran esos tipos serios que nos han de llevar por el buen camino. Si es así, a mí me tienen enfrente.

FED, Banco Mundial, FMI, ONU... son enemigos de la libertad y la democracia. Son bolsas de pus en el corazón de occidente. Son la punta de lanza de la decadencia. Son los destructores de la paz, los opresores de gente como yo. Sí, el integrismo islámico es una amenaza, pero el globalismo representado en entidades perversas como las señaladas son el verdadero cuchillo en la garganta, son el verdadero ataque no la amenaza que está por venir.

Yo me apunto a la rebelión (no a la web, no saquen conclusiones) porque es hora de rebelarse, en contra de tanta maldad y corrupción, de tanta injusticia y expolio. Es hora de poner en corazón en la mano no de la hipocresía ni la ideología. Es hora de acabar con los privilegios, es hora de las personas, de alimentarlas, de educarlas, de amarlas, no de ajustes para llenar el bolsillo a las ratas del mundo...




138 DeElea, día 12 de Febrero de 2011 a las 23:58
La izquierda es obra y criatura de esas cosas llamadas FMI o BM y tal, su ariete.

Algunos es que son tontos de solemnidad rediez
139 egarense, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:05
#138 DeElea...

Y algunos son tan soberbios que no saben lo que dicen... ¿Ha leído usted algunas de las cosas que expone? Nunca escribe nada amable, nada positivo. Siempre con ese tono áspero de quien se cree no se qué cosa. ¿Pero quién se cree usted que es para insultar a nadie? Más le valdría ser un poco más humilde. Y tener un poco más de respeto por los demás.
140 sinrocom, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:06
136

A pesar de que fue una dictadura, en muchisimos aspectos, los españoles tenian mas derechos de los que se tienen hoy en dia.

Ayer Stanley Payne estuvo un tanto desorvitado en el programa de Intereconomia, en la entrevista que le hizo Carlos Davila, en el que entre otras cosas, dijo que Franco pudo haber acortado la guerra, lo cual es imposible de saber hoy dia, alomejor hasta pudo haberla perdido. Y luego vino a decir algo asi como que las cosas positivas del franquismo fueron muy inferiores a las cosas negativas. Que la represion tras la guerra fue demasiado dura, sin mencionar nada sobre el peligro de se corria de recomenzar la guerra hasta que se vencio al maquis, que durante la republica habia epocas en las que todo era trigo limpio, hasta la primavera del 36, sin mencionar las revueltas de los mineros en Asturias, y los pequeños fallos a la hora de contar los votos que les dieron la victoria a las izquierdas. Luego menciono que Franco deberia de haber convocado elecciones para instaurar la democracia,antes de morirse, (lo cual tal vez no le garantizaba que muriera en una cama, asi como que las dos partes estuvieran totalmente reconciliadas como asi lo estaban a su muerte), a pesar de que la izquierda democratica, (entre comillas, por eso de democratica), ha conseguido abrir las heridas, por pura conveniencia electoral y estrategica.

Me imagino que no debe de ser facil para un americano, comprender lo que sucedio verdaderamente durante el franquismo, ni lo que el franquismo represento para España y para los españoles. Tampoco debe ser facil echarle flores a una dictadura, aunque se sabe bien que no fue totalitaria, al igual que otras, pero definitivamente lo peor que nos pudiera pasar a los españoles, lo estamos viviendo en estos momentos, o aun mas, en tiempos venideros, no durante la dictadura de Franco.
141 DeElea, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:08
Tu dices tonterias y yo las comento. No hay más.
142 egarense, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:10
Usted no comenta, insulta que es muy distinto. ¿A cuento de qué viene que me diga usted que soy tonto de solemnidad? ¿Pero ese qué clase de comentario es? ¿Qué clase de persona es usted?
143 1132CPCF, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:19
Vídeo:
...el propietario, dando "las razones" de la demolición.

"las razones": mayor majadería imposible,
a otro perro con ese hueso.

11-Salida

11-Meta, volante
144 DeElea, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:19
Oye, espera un momento que voy a por un pañuelo y ahora sigues, que lo voy a poner todo perdido de lagrimas.
145 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:38

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Me lo decía un amigo: "Si Mario Noya se entera de que escapan de la democracia, los devuelve a todos a Túnez"

http://www.libertaddigital.com/mundo/italia-decret...
146 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:45

1132

revisa el enlace porque creo que no sale la página que quieres
147 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 00:56

1132

El 11-m no es una meta volante de ninguna carrera. Los autoatentados en el eje anglosajón se hicieron para empujar a sus pueblos a unirse frente a un enemigo que aun no había aparecido. Por el contrario el 11-m es principio y fin: sacarnos de su órbita, la anglosajona, y colocarnos de satélite de Francia, que es lo que Francia reclamaba.

A los suyos los mataron para fortalecer la unidad de acción de esos países, a los nuestros porque les sobrábamos. Valoraron más la alianza con Francia, y con acierto, porque en todos los órdenes nos supera, y no hay más que ver la disciplina con la que el pueblo francés (Oh lá-lá, la fgans) abandonó 43 años de dura oposición y enfrentamiento a Estados Unidos. Aquí, por ir de enfermeras a Irak, a "una región hortofrutícola", que dijo don Viento Fuerte de Levante, mira la que se armó.
148 menorqui, día 13 de Febrero de 2011 a las 01:18
Estando siempre con ellos, satisfaciendo todos sus requerimientos, así pasan cualesquiera imposiciones, siendo su esclavo para todo. Así gobernaban los reyes, los buenos reyes, siendo insisto, su esclavo, favoreciendo en todo momento la sensación de poder sobre uno a través del llanto. Aprendido de mi hijo.
149 menorqui, día 13 de Febrero de 2011 a las 01:21
No permitiendo pensar que la vida propia le pertenece a uno. La SS, la seguridad social, trata de cumplir precisamente esta función. "Déjenles llorar", dicen los sabios, "estemos con ellos desde el día en que nacen hasta que mueran", dicen los estadistas.
150 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 01:56

Joder, ayer sintió por mí una mezcla de repugnancia y lástima, y todo por no saber que los cannabinoides no son solubles en agua.

Leyéndole, diría que lo de hoy es morcilla de cogollos verdes.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899