Pío Moa

« O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón. | Principal | Cartas: Déficits democráticos; Mentira histórica; ¿Colaboración con la ETA o error? »

“La paz de Franco” / ¿Torcuato, esbirro de la CIA? / Monumento a Al Capone.

11 de Febrero de 2011 - 08:31:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

  ¿Te indigna “esa constante mentira de la izquierda (y de la derecha)” como decía Gregorio Marañón, ese “Himalaya de embustes” de que hablaba Besteiro? Pues está en tu mano transformar la indignación en algo práctico y positivo. La indignación te quema por dentro. La acción te libera. Difunde este blog, por ejemplo.

                                                         ***

  Algunos sociólogos han encontrado similitudes de voto entre las elecciones de 1936 y las de 1977, concluyendo que la tendencia al voto, de izquierda y de derecha, se había transmitido de padres a hijos. Creo que no ha sido así, o solo en parte. Pero el dato clave, como he indicado en  La Transición de cristal, es el ambiente social radicalmente distinto entre unas y otras elecciones. En las de 1936 quedaron desplazados los partidos moderados o de imagen moderada, mientras que en las de 1977, los marginados fueron aquellos que, con razón o sin ella, tenían cierta imagen extremista. Ya he explicado las paradojas de este voto (la CEDA era moderada, pero se le había creado la imagen contraria; en 1977, el PSOE mostraba mucho más extremismo que el PCE, pero nadie se lo creía, y su imagen era moderada). En otras palabras, mucho antes de la transición, los odios que habían hecho naufragar la república se habían evaporado, si exceptuamos pequeñas minorías. Incluso partidos por naturaleza totalitarios como el PCE, tenían que esforzarse por darse aires de moderación, con éxito muy parcial.

  Ese ambiente popular era fruto de lo que se había llamado “la paz de Franco”. Y continúa hoy, aunque dañado por los esfuerzos, desde el gobierno y desde muchas organizaciones,  por envenenar de nuevo el ambiente cívico con los odios artificiosos de un antifranquismo carnavalesco. También el interés popular por la democracia ha cedido muchos puntos a la indiferencia o a la adscripción meramente tópica y un tanto fanatizada a tal o cual partido. Sin duda hoy estamos, políticamente, mucho peor que a raíz de la aprobación de la reforma democrática por referéndum.

    Sobre la transición se han acumulado en estos años un Himalaya --como diría  Besteiro-- de  distorsiones y disparates.  Ahora Enrique de Aguinaga, cronista de Madrid, acaba de publicar el libro Aquí hubo una guerra,  donde recuerda evidencias perdidas de vista entre tanta manipulación de la historia:  como que la situación actual continúa, y esperemos que continúe, la paz, la legitimidad y la normalidad conseguidas después de la Guerra Civil. Una guerra que hicieron inevitable, primero el ataque de las izquierdas a la república, y después la destrucción de la legalidad republicana por el Frente Popular.  El libro de Aguinaga incluye gran número de documentos y testimonios muy mayoritariamente desconocidos, de indispensable consulta para quien quiera conocer esa historia. Una versión muy interesante, que matiza o contradice gran número de tópicos asentados a lo largo de muchos años, pero no por ello menos discutibles o lisa y llanamente falsos.  El libro, en la editorial Plataforma 2003, es  de tirada modesta, por lo que conviene a los interesados hacerse con él cuanto antes.   

---------------------------------                                                 

****Rebeliones como la de Egipto no ocurren solo en el mundo musulmán. Recuerden el mayo francés del 68 o  el “otoño caliente” italiano del 69. De pronto, a partir de chispazos insignificantes que otras veces pasan inadvertidos, y sin que nadie pueda preverlo ni planificarlo, surgen tales movimientos de masas al margen e incluso en contra de las organizaciones antisistema como eran los dos partidos comunistas de entonces, francés e italiano. Estas movilizaciones impresionan a muchos observadores superficiales como “la voluntad del pueblo”, pero nunca lo son, siempre se trata de minorías (en la plaza Tahrir no habrá más de doscientas o trescientas mil personas para un país de 83 millones). Probablemente Mubarak habría podido organizar una concentración no menor de partidarios en algún otro punto, como hizo la derecha en mayo del 68 en París, en lugar de arremeter  contra los de Tahrir. Lo importante, en todo caso,  no es la amplitud de la rebelión, sino qué alternativa propone. La alternativa en Francia e Italia era sumamente confusa, una mezcla de totalitarismo y exaltación del capricho subjetivo convertido en norma política. El empleo de palabras como “libertad” y “democracia” no significa nada: siempre las usaron con empeño los stalinistas, por ejemplo. Y hoy nadie sabe cuál será la alternativa a Mubarak, que se muestra cada vez más débil y que podría crear un vacío de poder muy peligroso.

                                                          *** 

Gimnasia española  http://gespa.foros.bz/

 

Blog, HOHA: Pío habla de gimnasia española para los estudiantes en general. Seguro que unos la rentabilizarían más que otros, pero en todo caso mejoraría el rendimiento académico. En cambio CLJ presenta un proyecto que nace con vocación marcadamente elitista, propensa, creo yo, a la autocomplacencia. No me gusta.

 

    Todas las cosas las hacen élites (prefiero élites a elites). Unas veces se difunden entre la masa, cobran fuerza, y otras no, quedando ineficaces. Claro que hay élites de muchas clases y en muchos campos. La  G. E sería una práctica desde la infancia, para crear una costumbre de ejercicio físico simple y breve (diez-quince minutos) que podría mantenerse a lo largo de la vida, como el asearse,  y que seguramente mejoraría la salud; más otros ejercicios mentales también sencillos y rápidos para desarrollar la agilidad mental, la observación, la memoria, etc.; y otros más largos de comprensión. Estas cosas valdrían para todo el mundo. CLJ ha explicado perfectamente su propuesta –espero haberle entendido bien--, que es elitista por el mero hecho de que solo interesaría a una minoría, tal como una peña de aficionados a las matemáticas, al ajedrez o a deporte de riesgo. ¿Tendría ello eficacia regeneradora sobre nuestra universidad? Posiblemente. En cualquier caso no sería nada malo, muy al contrario. Cuando termine de reproducir los documentos de “C” iré colocando textos que usaba en la Lectura Rápida.

 

****Si la CIA estuviera involucrada en el asesinato de Carrero, lo lógico es que procurara alejar el atentado de la embajada en el espacio, y de la visita de Kissinger en el tiempo. La idea de que en la embajada tenían que haber detectado el túnel (dos calles, un sólido edificio de profundos cimientos por medio, y las obras más o menos habituales en la vía pública),  es una suposición ridícula y sin más  fundamento que la creencia en que la embajada “tenía” que saberlo, o que la CIA lo sabe y controla todo. Otros creen que Kissinger asesinaba a todo aquel que le diera un disgusto y exageran mucho los que pudiera haberle dado Carrero (cuando el responsable real de la política española era Franco, que dio algunos disgustos a Usa, pero dentro de una alianza esencial, como también Carrero). Ideas pintorescas, en verdad. El interés de Usa  con respecto a la transición española consistía en que ésta fuera lenta y sin peligros de desestabilización que dañaran los intereses suyos y de la OTAN en la sensible región suroccidental de Europa. Y el asesinato de Carrero, precisamente, iba en dirección contraria a aquel interés. De hecho  pudo haber causado una grave conmoción en España  y una involución política. Las medidas de Iniesta Cano tenían ese carácter involutivo,  pero fueron paradas por Torcuato. Claro que a lo mejor a Torcuato le dio la orden el jefe de la CIA o Kissinger en persona; o Arias era también un paniaguado de la embajada useña, o lo era el mismo Franco, que lo puso al frente del gobierno a pesar de ser  ministro de Gobernación cuando el magnicidio. Así todo cuadraría: ¿qué cosas más lógicas… para un conspiranoico?

Otro argumento es que la ETA no hizo nada parecido antes o después. Tampoco el GRAPO hizo nada parecido a la operación de Oriol y Villaescusa. Y en De un tiempo y de un país relato la construcción de un túnel desde una tumba del cementerio de Carabanchel hacia la cárcel para preparar la evasión de los capturados por la policía cuando la operación citada. Trabajaban de noche. La cosa fue bien hasta que un sepulturero vio alguna tierra removida y descubrió el pastel. Tampoco se volvió a repetir la idea, sino que los túneles de fuga se hicieron desde las propias cárceles, con éxito en la de Zamora y fracaso en las demás… En fin, el hecho real e indudable, mientras no se demuestre otra cosa, es que el atentado lo cometió la ETA, que pudo cometerlo sola,  que el régimen franquista demostró en una circunstancia tan imprevista un perfecto dominio de la situación, sin necesidad de CIAs ni de Kissingers, y que atribuir el acto a complicidades o respaldos ocultos requiere algo más que especulaciones artificiosas.

**Hace falta una red realmente poderosa para suministrar tanta información a 'los comandos' que apretaban el gatillo. En  absoluto. Para un atentado basta saber el lugar de trabajo o el domicilio de la víctima, y esperar un momento oportuno. Esto ahora es más complicado, pero en el franquismo era muy fácil. La guía telefónica ofrecía la información básica.  La seguridad de los edificios y personas públicas era entonces casi inexistente comparada con la de hoy, lo que indica algo sobre la dureza “totalitaria” de aquel régimen. Incluso hoy no es tan difícil. Baste pensar que, al legalizar a las terminales de la ETA, el gobierno les facilita el acceso al censo de ciudadanos, con sus domicilios. Otro rasgo de la colaboración.

 

****Las palabras del empresario acosado por la “ley” anti fumeteo de un gobierno que él ha descrito con rudeza, pero con verdad, plantea un problema: ¿se deben cumplir leyes arbitrarias hechas por un gobierno ilegítimo y pro terrorista? Salvando las distancias, es como la ley totalitaria y también pro terrorista de “memoria histórica”: cumplirla es atacar la democracia. Algunos dicen que lo único que cabe hacer es echar al gobierno mediante el voto cada cuatro años y dejar la acción política en manos de los partidos. Eso no es verdad, máxime cuando no existe una verdadera oposición ni independencia judicial. Por eso es necesario un movimiento cívico.

   Véase, un caso entre muchos:  la agitación de la izquierda para traer la ley abortista hace bastantes años: no solo ejercían una propaganda virulenta contra la ley antiabortista vigente, sino que la desafiaban y la desobedecían. Es decir, la inutilizaron antes de cambiarla por otra a su gusto. Esa actitud sería muy justificable si no fuera porque la ley del aborto es una ley criminal, si consideramos la vida humana empezada en el embrión, como parece razonable. En cambio para defender la libertad y la democracia parece que, a juicio de muchos, sobran las movilizaciones. Incluso ven muy mal las de Alcaraz. Habría que encomendar la tarea a Rajoy, el gran demócrata de la nena angloparlante, los estatutos de estado asociado  y la economía lo es todo.  

 

****La cultureta del puterío:  Jordi González insulta a una internauta: "Telebasura tu puta madre guapa".

O bien, en el ayuntamiento de Madrid: Así es la asesora cultural: "¡Que dejes mis tetas!" La pornocultura y la pornopolítica. Son solo dos casos entre miles, pero uno no puede dedicarse a seguirlos, por simple repugnancia. Y como ven, la basura no entiende de izquierdas o derechas. 

 

****La mafia rosa en R. U. quiere “educar” a los niños: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13762

 

****Blog: en torno al 11-s, a mi juicio gaditano tiene ahí razón, y se trata de un asunto muy distinto del 11-m. Los argumentos, enlaces y vídeos han sido expuestos reiteradamente por cada parte y la cosa no da para más: la prueba es que la discusión se convierte en un pesado torneo de insultos y desplantes.

                                                                    ***

Monumento a Al Capone en Chicago

Carta del joven Oriol Morrudo i Tudurí (Traducida del catalán por mi corresponsal de Reus, según la cual el inglés del autor patina a veces. No sé, aunque eso importa poco)

Admirable y admirado profesor y ex detective señor Bofarull i Bofarull:

Ante todo, permítame que me presente. I am Oriol Morrudo i Tudurí, amigo de Jaume Ripollet i Bohigas, a quien usted conoce ya sobradamente, y con quien he hecho algunos trips, uno de ellos por Galicia, del que prefiero no acordarme. Pero no es ese el objeto de mi misiva, sino el de darle ánimos y valor, a la vista de la letter en que usted manifestaba cierta desmoralización ante el avance del castellano en nuestra adorada Cataluña a la que todo verdadero nacionalista tiene por un verdadero dios, como explicó nuestro llorado Prat de la Riba, y ante el fracaso de nuestros referenda independentistas, que debieran ser un grito de liberación, y no lo son, todavía no. Créame, señor Bofarull, no todo es tan negro –lo digo sin ningún sentimiento racista, of course--, hay muchos motivos para la esperanza y por lo demás ya se sabe, las horas más oscuras, las darkests, son las que preceden a la aurora. Take courage! ¡Arriba esos ánimos, pues!

    He aquí uno de esos motivos, querido maestro: como podrá usted colegir, mi primer apellido es inequívocamente charnego, de Badajoz en concreto. Usted lo sabe mucho mejor que yo:  el diabólico, devilish  régimen franquista se las ingenió para arruinar nuestra industria y enviar al mismo tiempo masas de charnegos  a trabajar en nuestras fábricas, con el fin deliberado de acabar con nuestro legado carolingio, con nuestro hecho diferencial. Pues bien, en muchos casos ¡les ha salido el tiro por la culata! En el de mi padre, concretamente, el cual, reconociendo que nuestra nación le proporcionó el sustento,  la dignidad y la libertad que se le negaba en la suya, se ha hecho más nacionalista catalán que usted o que yo, aunque le cueste creerlo. De vez en cuando tengo que moderarlo con seny, como cuando clama por alzarnos en armas, in weapons,  siguiendo el ejemplo de nuestro héroe nacional Macià. “Calma, le digo, en estas cosas hay que tener mucha táctica y mucha estrategia, elegir el momento adecuado. En octubre del 34 nos precipitamos y ¿qué pasó?”. Él, claro, me da la razón, pero me cuesta horrores contenerle. He desprecia, ¿cómo podía ser de otro modo?, a su nation extremeña de origen, que ha sido incapaz, unable, de hacer frente al imperialismo castellano y se ha sometido abyectamente, al revés que nosotros, que llevamos cinco siglos de resistencia encarnizada. Y se ha dado cuenta, ha realised, de cómo el franquismo quiso utilizarlo a él y a otros inmigrantes como instrumento, como carne de cañón contra Cataluña, a la que él sabe que le debe todo. Señor Bofarull, créame, como mi father hay muchos, cada vez más, y aunque los tengamos un poco aparte, porque el fuste carolingio no se adquiere nunca del todo habiendo nacido fuera, ellos están contentísimos y orgullosos, muy very  prouds, dispuestos a defender nuestra amada nación con la sangre de sus venas, si preciso fuere.

    Permítame citarle otro caso alentador: hace poco estuve en Chicago, en los United States. Ya, ya sé que nuestro común amigo Ripollet  tuvo una mala experiencia en New York,  pero eso se debe a que allí  hay demasiados swarthy hispanic, y claro… No ocurre lo mismo en Chicago, donde hay bastantes menos de esos parias. Y  lo siento por ellos, me dan mucha pena, de verdad, mucha pena, pero hablan un idioma de pobretones y no acaban de sustituirlo por el inglés, que es --como el catalán-- lengua de gente rica y culta ¿Adónde van a ir así? Tienen lo que merecen, por cerriles. Pero a lo que iba. Apenas llego al aeropuerto de esta grandiosa ciudad, que en tantas cosas imita a Barcelona, no pude reprimir un  noble grito patriótico: “¡Soy nacionalista catalán! ¡Soy carolingio!”. Y he aquí que se me acerca un chicagués de pura cepa, Barry Lindon, me dijo que se llamaba, y me saluda con entusiasmo en catalán. Yo, por cortesía, le hablaba en English, pero él insistía en hablarme en catalán, y por fin, ante su insistencia, adoptamos este idioma para comunicarnos. Y aquello fue el beginning de una amistad y una gran experiencia, similar a la muy deleitosa de Ripollet en Grecia, que ya le ha contado él mismo. Me dijo Barry que se había sentido muy impresionado al saber que Franco hacía colgar de las farolas a los catalanes que hablaban su idioma propio por la calle. “Me costaba creer tanta barbarie –me dijo con lágrimas en los ojos—pero los testimonios eran claros, y tuve que rendirme a la evidencia”. Me informó asimismo de que miles y miles de chicagueses (o chicáguicos, no sé ahora mismo como debe decirse)  están estudiando afanosamente el catalán como segunda lengua, por cariño y admiración hacia nosotros, cosa que no me extrañó demasiado. He aquí,  señor Bofarull, otro motivo, otra reason,  para tener ánimo en nuestro empeño de expulsar de una vez al español de Cataluña. Todo es cuestión de tiempo.

   Barry se prestó a acompañarme por la ciudad, donde me mostró la estatua de Al Capone, un monumento en verdad grandioso, ya sabe usted que estos americanos lo hacen todo a lo grande. A mí me sonaba algo de Al Capone, como un tipo poco recomendable, incívico, una especie de borrachín que evadía impuestos y cosas así, pero Barry me sacó de mi error: “Al puso a Chicago en el mapa, ha dado a conocer la ciudad en el mundo entero,  ha inspirado innumerables películas y una ingente literatura,  y con todo ello muchas personas han ganado mucho dinero. Claro que, como siempre pasa, ha sufrido críticas, motivadas en general por la envidia. Esas cosas son inevitables, pero al fin se ha impuesto la razón y el buen sentido”. Fíjese usted, señor Bofarull, hasta en United States existe la envidia. No alcanza los extremos delirantes de la opresiva España, of course, pero alguna hay. En la misma Cataluña, seamos realistas, existe la envidia, y nobody mejor que usted ha podido comprobarlo cuando la ha sufrido de algunos botiflers y no solo de de esos pobres envidiosos gallegos, vascos o andaluces que tienen la osadía de contradecir sus irrebatibles y carolingias conclusiones en cartas injuriosas y descerebradas. Pero, como en el caso de Al Capone, la verdad se impondrá, porque la verdad siempre triunfa. Always.

   Yo, señor Bofarull, presumo de cosmopolita, amén de catalán. Más aún, de cosmopolita a fuer de catalán, no hay contradicción, todo lo contrario, entre ambas cosas. Soy un  man de mundo, un man universal,  y that´s why procuro embellecer nuestro idioma patrio con numerosas expresiones en inglés. Una alianza entre el inglés y el catalán podría acabar de una vez con la insufrible opresión del casposo idioma español, don´t you agree? Y de paso  contribuyo a diferenciarnos de nuestros enemigos. Ya, ya sé,  I know,  que muchos en España están también tratando de hacerse los cosmopolitas y meten más y más palabras de inglés… ¡Vano empeño! Porque aunque la mona se vista de seda…

   Espero, señor Bofarull, que esta carta le llegue directamente a la magnífica Universidad Pompeu Fabra que usted honra con sus brillantísimas clases. Lo digo porque Ripollet me ha advertido que hay en esa universidad mucho mangante que abre las cartas, y piratas, hackers, que hacen lo mismo con los e-mailes, y  alguno o algunos las pasan a una desvergonzada de Reus que a su vez las pasa a un seudohistoriador nazi-fascista conocido en su casa a la hora de comer, el cual, con toda la mala intención, las publica en su blog. Y perdone cierto desorden en mi exposición, pero el ansia de transmitirle a usted optimismo y fe en nuestro futuro carolingio me hace saltar de un tema a otro con más rapidez que mi capacidad de tecleo.

   Reciba un afectuosísimo saludo de Oriol Morrudo i Tudurí

Comentarios (283)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 clavius, día 11 de Febrero de 2011 a las 09:09
2 clavius, día 11 de Febrero de 2011 a las 09:33
Sinceramente, don Pío:

No me creo que se crea la versión oficial del 11-S.

Mas bien pienso que se trata de un distanciamiento fingido; lo suyo es la Historia de España, no lo olvidemos, y bastante descrédito tiene que soportar de sus enemigos y de la práctica totalidad de los mass-media como para que ahora saliera defendiendo la teoría "conspiracionista", asunto que ni le va ni le viene. Más balas para el cargador.

"¡El mismo que dice que Franco era bueno aesura que la versión oficial de 11-S es mentira!".

Básicamente creo que es así.

Con todo respeto.

Saludos.
3 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 09:40
El auténtico y aterrador rostro de la dictadura egipcia
28 horas en las oscuras entrañas de la máquina de tortura egipcia

Robert Tait
The Guardian

“…El repugnante y rápido chisporroteo del aparato de electrodos resonó como una serpiente de cascabel enfurecida cuando pasó a centímetros de mi cara. Luego estalló un grito de agonía, seguido de un gemido lastimero procedente de la víctima esposada y ojivendada a la que la fuerza de la descarga eléctrica proyectó hacia el suelo.

Una viciosa lluvia de puñetazos y patadas cayó sobre los cuerpos acuclillados a mi lado en medio de fuertes ruidos de golpes. Los torturadores vomitaban insultos a mí alrededor. Sólo más tarde un colega arabo-parlante me tradujo sus escalofriantes palabras: "En el menú de este hotel solo hay dos platos para aquellos que no se comportan como es debido: electrodos y violación".

Esposado y con los ojos vendados, igual que mis compañeros detenidos, me quedé paralizado. Las palmas de mis manos sudaban y mi corazón se desbocó. Sentí cómo los temblores sacudían mi cuerpo. ¿Sería yo el siguiente? ¿O me salvaría mi condición de extranjero, acreditada por mi pasaporte británico? Sospeché –esperé– que ocurriría lo segundo, y por suerte así fue. Pero no podía estar seguro de nada.

Yo había "desaparecido", igual que innumerables egipcios, en las entrañas de la Mujabarat, el vasto aparato de seguridad e inteligencia del presidente Hosni Mubarak, una organización dirigida hasta hace poco por su vicepresidente y ex jefe de inteligencia Omar Suleiman, el hombre a quien Mubarak ha confiado la tarea de negociar una "transición ordenada" a la democracia. (…)

Mi experiencia, a pesar de ser algo muy personal, no se trató en realidad de mí o de los medios de comunicación extranjeros. Me permitió obtener un atisbo –suponiendo que tal cosa sea posible cuando se tienen los ojos vendados– del funcionamiento interno del régimen de Mubarak. Gracias a ella he aprendido todo lo que necesitaba saber sobre las razones por las que este régimen es odiado, temido y abominado por las masas egipcias de a pie. (…)

Nos detuvieron mientras nos dirigíamos a la plaza Tahrir, escenario de las manifestaciones masivas en curso, apenas media hora después de haber salido del aeropuerto de El Cairo. (…)
Policías uniformados y vestidos de paisano se arremolinaron alrededor de nuestro coche, nos pidieron los pasaportes y exigieron inspeccionar mi bolsa. Encontraron un teléfono satelital y uno de los hombres se montó en nuestro coche y ordenó a nuestro conductor que siguiera a un vehículo que iba delante y que nos condujo hasta una comisaría cercana…”

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2011/feb/09/egypt-...

Don Pío, lo importante no es la alternativa que proponga quien quiera que sea, sino cosas como las que acabo de exponer, bueno Robert Tait...
4 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 10:25
PRIMERO LOS INMIGRANTES Y DESPUÉS...LOS NIÑOS ESPAÑOLES
Las familias españolas de Salt tienen que matricular a sus hijos en colegios fuera de su ciudad
http://www.minutodigital.com/2011/02/11/las-famili...
5 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 10:44
egarense: ¿cómo puedes decirle a Moa que lo importante no es la alternativa que propongan los manifestantes en Egipto?
¿Acaso las tortura de la policía zarista justificaban el apoyo a sus enemigos bolchevique?
¿No torturarían también los policías del Shah de Persia y no ha sido mucho peor la alternativa que han impuesto sus enemigos fundamentalistas?
¿No es mucho peor la alternativa hiperterrorista de Hamas que la filoterrorista de la OLP? y así sucesivamente...

En el tema de Carrero Moa habla con sensatez, pero la sensatez no es una virtud que tengan mucho en cuenta los De Eleas y el pedrusco.
Lo mismo vale para el 11S.
Clavius: como siempre no dices nada, ni aportas nada. ¿Tienes alguna nueva revelación sensacional que hacer sobre el 11S que nos obligaría a tomar en serio el delirio del autoatentado?
Pues explícala o deja de repetir lo de :tenemos derecho a pensar así porque nos da la gana. Claro que se puede pensar y creer cualquier cosa, por absurda que sea: puedo pensa que la tierra es plana, que dos y dos son cinco, que la bomba atómica no existe ni fue lanzada en Hiroshima porque fue un bombardeo convencional enmascarado para amedrentar al mundo y planeado, cómo no, por la mafia sionista, que los americanos nunca estuvieron en la luna, que Napoleón no existió y era un fantoche colocado por los monarcas absolutos para amedrentar a los liberales y revolucionarios y sostener su poder tradicional etc...etc...
Uno puede aferrarse al absurdo en contra de la lógica y la evidencia.
Como sinrocom ayer, que tras afirmar que las torres no se habían inclinado antes de caer, y confrontado con una foto en la que se ve claramente cómo estaba de inclinada un de elas al comenzar a derrumbarse me replica: "bueno, pero yo tengo derecho a mi opinión".
Claro, como tienes derecho a decir que el cuadrado de la hipotenusa no es igual a la suma de los cuadarados de los catetos.
SE puede decir lo que uno quiera.
Pero también habrá que tolerar que otros describan esos absurdos como lo que son, sin piedad.
6 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 10:45
#0 don Pío...

No creo que sean comparables las rebeliones del "mayo francés" o del "otoño caliente" italiano del 69, con lo que está sucediendo en Egipto. En primer lugar tienen lugar en dos escenarios totalmente distintos. Francia e Italia eran naciones occidentales y con un nivel de vida razonablemente bueno. Egipto es un país islámico inmerso en una profunda crisis económico por el alza de los precios de los alimentos básicos y neo-colonizado por una súper-potencia, hoy convertida en Imperio. No es lo mismo luchar contra un modelo de vida que contra una tiranía.

En el caso egipcio lo de menos es la alternativa, porque se trata de derribar una tiranía que oprime al pueblo y que le aboca a la miseria material y moral intolerables. Lo mismo que sufrimos en España pero llevado al extremo. Mientras que aquí la crítica no pasa de marginar al que critica, en Egipto es encarcelado, torturado y eliminado. Como ser humano mi obligación es estar del lado del que sufre, del oprimido sin miedo al supuesto futuro. Por la libertad se puede morir, en la miseria no se puede vivir. Cada día trae su afán, y el afán de hoy es acabar con los opresores, mañana veremos el afán que trae. La cobardía, la conveniencia, hasta la prudencia (mal entendida) no son más que cobardía. Y el cobarde ya está muerto. Estamos aquí para luchar contra la injusticia, no para sobrevivir escondidos debajo de la mesa.
7 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 10:54
Sobre el futuro...

Fundamentalmente, esto es lo que la calle egipcia quiere: que Mubarak se vaya de inmediato. Que Suleiman dé comienzo a un diálogo nacional con una coalición de la oposición bajo la observación neutral de una delegación de las Naciones Unidas. Después, que se establezca una asamblea constitucional que enmiende los artículos 77, 78 y 88 de la constitución a fin de permitir que cualquier egipcio pueda ser candidato a la presidencia.
Que se levante el estado de excepción (que lleva vigente más de 25 años). Que el sistema judicial establezca instituciones de control para las futuras elecciones. Que se establezca un órgano nacional de coalición que supervise la transición durante los próximos seis meses y organice elecciones según los estándares internacionales. Que se fijen nuevas directrices para que el Partido Demócrata Nacional (PDN) de Mubarak no pueda vetar a ningún partido político legal, que actúe en su lugar una entidad neutral independiente. Que se implante de inmediato en el país el imperio de la ley y un sistema judicial independiente.
Los grupos de jóvenes, elemento central en la revolución, van más allá. Quieren además: la dimisión de todo el PDN, incluido Suleiman; un gobierno transitorio de base amplia designado por un comité de catorce personas que esté compuesto por jueces de alto rango, líderes juveniles y miembros del ejército; la elección de un consejo de 40 intelectuales y expertos constitucionales para que redacte una nueva constitución bajo la supervisión del gobierno transitorio y a continuación la presente al pueblo para que la vote en referéndum; nuevas elecciones locales y nacionales; el fin del estado de excepción; el desmantelamiento de todo el aparato de la seguridad estatal; y el enjuiciamiento de los altos dirigentes del régimen, incluido Mubarak.
Sencillamente, la calle no confía en ese “Consejo de Hombres Sabios”, como ellos mismos se denominan, que incluye al secretario general de la Liga Árabe Amr Musa ; al ganador del Premio Nobel y asesor de Obama Ahmed H. Zewail ; al profesor Mohamed Selim al-Awa; al presidente del partido Wafd Said al-Badawi; al poderoso hombre de negocios de El Cairo Nagib Suez y al abogado Ahmed Kamal Aboul Magd, todos a favor de que Suleiman presida la tal “transición ordenada” bajo el pretexto de que el liderazgo de la oposición está extremadamente dividido y no pueden ponerse de acuerdo en nada. Pero creerse que Suleiman está dispuesto a disolver su propio partido, a disolver el parlamento, a disolver la policía estatal y a cambiar la constitución, debe ser consecuencia del hechizo de un sueño de opio orientalista.
Por el momento, el nuevo partido Wafd (seis escaños) y Tagammu (cinco escaños) son los mayores partidos de oposición aprobados por el régimen en un parlamento de 518 escaños. Después están al-Ghad (“Mañana”), fundado por Ayman Tour (protestó durante la última elección presidencial y acabó en la cárcel). La Generación Y de las calles les considera a todos ellos irrelevantes, se congregan alrededor del movimiento Kifaya (“¡Ya basta!”) y acaban de formar un Frente Joven por Egipto.
Por el momento, el único grupo de la oposición que plantea demandas económicas fundamentales es la flamante nueva Federación Egipcia de Sindicatos Independientes; quieren un salario mínimo mensual de 1.200 libras egipcias (alrededor de 204 dólares USA), aumentos anuales para igualar la inflación y derechos garantizados a pluses y beneficios.
Obviamente, nada va a cambiar en Egipto sin una nueva constitución capaz de garantizar derechos políticos a coptos, chiíes, bahaíes , nubios, beduinos, a quien sea. Al mismo tiempo, egipcios laicos, cristianos, el nuevo Frente de Jóvenes por Egipto, los nasseristas, los partisanos del Nuevo Wafd, los socialistas, todos parecen en estar de acuerdo en que ningún espectro de los Hermanos Musulmanes (HM) va a implantar la sharia en Egipto. El profesor Tariq Ramadan , cuyo abuelo, Hasan al-Banna, fundó los HM en 1928, subraya que esa es “completamente una proyección ideológica para proteger intereses geopolíticos”.
Las estimaciones locales señalan que los HM no representan a más del 22% de la población musulmana; por tanto, el 78% no les votaría. La sociedad egipcia practica ya lo que puede considerarse como una rama muy moderada del islam. El islam es la religión del estado; la hiyab y el nicab son normales, así como la galabiya para los hombres.
Y para todos aquellos que agitan el espectro de la Revolución Islámica de 1979 en Irán (y que obviamente no aciertan a distinguir un chií de un suní), la composición social y religiosa de Egipto es completamente diferente de la de Irán. Lo que es, en definitiva, más revelador es lo que el mismo mundo árabe considera como amenaza. Una encuesta de Brookings, realizada en agosto de 2010, mostraba que sólo el 10% de los árabes ven a Irán como amenaza, frente a quienes consideran como las mayores amenazas a Estados Unidos (el 77%) y, más aún, a Israel (el 88%).

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB08Ak01....
8 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 10:56
Ja, ja, ja

Dice clavius el clarividente, No me creo que se crea la versión oficial del 11-Scon todo respeto (nótese la ironía por copiar las palabras textuales y venir de quién viene) se presupone a Pio o un cinismo extraordinario, una falta de sinceridad y coherencia o un afán de engaño sibilino, porque lo otro, que no se crea las mismas sandeces que él mismo se cree es inaceptable.

Crezcamos y maduremos, por favor.

Y dejemos de mezclar, para buscar arteramente apoyo a causas perdidas y en desuso, comparar con el 11M el atentado de USA del que conocemos todo con un nivel de detalle que si trasladáramos al 11M lo resolveríamos en un instante y que sin embargo, cuya resolución va a paso de tortuga aunque por buen camino y que parece más pronto que tarde, sus turbios agujeros podrían quedar aclarados. A grosso modo, comparado con el tiempo que requirió el GAL en saltarse todas las obstrucciones y llegar a juicio donde fue al 80% resuelto, el asunto del 11M, más grave si cabe, parece que entra en la misma dinámica.

egarense

Comparto plenamente el análisis de Jeff Jacoby. Como también defiendo que el gobierno useño se equivocó entre otras ocasiones al tratar con el mundo árabe. A bote pronto, diría que una de las más graves equivocaciones fue el desmantelamiento de todas las fuerzas de seguridad y del ejército que siguió al derrocamiento de Saddam Hussein en Irak. Un gravísimo error de cálculo que costó un mínimo de tres a cuatro años trágicos en la transición hacia la democracia.

Bien indica menorqui con otras palabras, que la política internacional no es un asunto de blanco y negro, y de esquemas prefijados inútiles para entender lo que sucede, y mucho menos para explicar la realidad. Los prismas monolíticos del tipo: usa malo, imperialista, caca, culo pedo pis, son además de una ingenuidad desbordada, absolutamente falsos. Y así son los análisis tan sesudos de la extrema izquierda que nacen viciados al no poder abandonar su agobiante ideología puesto que dejarían de ser lo que son y las conclusiones muy otras.

Eso sí que son dogmas y falta de objetividad. Los procesos de análisis están viciados porque siempre parten de anécdotas que elevan a categoría, malinterpretan, huyen de una visión global, y extraen las conclusiones de acuerdo a su ideología. Es el mismo proceso que emplean con el 11S, o incluso con el 11M gente que no proviene de la izquierda.

Tienes un claro ejemplo en los cables de wikileaks y de los que ocultan por norma todos aquellos que no les coinciden con su verdad revelada. Deberías repasar aquellos que provienen de cancillerías de países árabes al respecto de Irán por poner un claro ejemplo de manipulación en sus análisis.

¿Respondemos con las armas y derrocamos al regimen iraní de Ahmadineyad antes que se haga con la bomba atómica (que ha amenazado con usarla una y otra vez contra sus enemigos, USA, porque representa a Occidente y Israel) o estimulamos la dissidencia interna para que implosione de la mano de otros paises árabes?

Porque además, y por mucho que se diga lo contrario, la CIA o el poder del gobierno USA es muy limitado.

Buen ejemplo lo estamos teniendo hoy con Mubarak y las presiones contrarrestadas por la postura de las monarquías árabes del Golfo, y del propio protagonista y por supuesto con el 11S.
9 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:03
egarense

Y estoy muy de acuerdo con la crítica que le hace a D Pio en el #6.

Opino también que D Pio se equivoca al no saber valorar los motivos de la revuelta. No hay más que entrevistar a los autores para conocerlos.

Y segundo, que haya cientos de miles en la Plaza Tarhrir en un país que silenció y reprimió toda oposición, permite extrapolar a la inmensa mayoría del pueblo egipcio. Sin duda alguna.
Muy injusto me resulta D Pio que compare los cientos de miles de la plaza con la población total del país.

Aunque en su debe habría que matizar que Egipto no es un país islámico, es de mayoría musulmán pero con gobierno laico.
10 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:05
en cuanto al 11m, lo primero que habría que tener bien claro es que adherirse o no a las tesis conspiranoicas es totalmente independiente de lo que se piense de Aznar e Irak y del PSOE y sus políticas.
Esuna cuestión en principio policial, de evidencias y testimonios, como cualquier otra.
La izquierda tiende a asumir sectariamente que estar en contra de las teorías de FJL,Luis del Pino (secundads sin mucho entusiasmo, se le nota, por Moa)supone arremeter contra Aznar o los americanos.
Nada que ver, como argumenta el conservador anticonspiranoico Enrique de Diego.
Yo no soy conservador, pero tiendo a apoyar las actitudes de los conservadores frente al terrorismo islámico y no las de la izquierda(hay excepciones, claro).
Tampoco soy conspiranoico sobre el 11M, porque siguen sin impresionarme los llamados agujeros negros y me parece que hay tantos agujeros negros en las especulaciones de Luis del Pino o más como en la versión aceptada.
Sobre todo veo que en las tesis conspiranoicas sobre el 11M sobra furor político, intereses políticos, y faltan evidencias de gente desapasionada e independiente, gente que no viva, coma y duerma pensando en cómo embadurnar con lo del 11M al PSOE (o a los americanos).
¿Es que no hay en toda España ningún experto policial,jurista o criminólogo privado políticamente independiente o incluso socialista que ante las evidencias del 11M descubra esas flagrantes contradicciones y se atreva a decirlo?

Yo no juzgaría a los españoles tan incapaces o sectarios, entre otras cosas porque cuando salgo de este fanatizado e hiperpolitizado blog me relaciono con mucha gente con criterio pero desprovista de esta clase de furia política partidista.

Pero hay muchas consideraciones de orden indirecto para cuestionar a los Del Pino y FJL.
Dejando de lado las fantasías dementes que atribuyen el 11m a la Cia o la OTAN ¿cómo es que la superinformada CIA no apoya y alerta al mundo de la complicidad del PSOE o de la ETA en lo del 11M?
No se ve qué interés puede tener en nhacerlo, o mejor dicho, se pueden imaginar varios motivos, pero por cada uno de ellos se pueden imaginar diez en sentido contrario.
Que yo sepa la CIA, en su página oficial, compruébenlo sigue atribuyendo el 11M a un grupo islamista. Y lo mismo el MOSSAD o el servicio secreto de su Majestad Británica con sus James Bonds y sus JOhn Le Carrés.
11 solano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:12
Mi pregunta sigue sin respuestas concretas,
¡negociaron o no empresas useñas con empresas y el gobierno Nazis, durante la II GM?
Lo de IBM está contrastado, pero quedan mas enigmas. Tengo un libro, comprado en USA, titulado TRADING WITH THE ENEMY. ¿Alguien ha oido este titulo o similares? Gracias
12 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:13
5
gaditano

Como sinrocom ayer, que tras afirmar que las torres no se habían inclinado antes de caer, y confrontado con una foto en la que se ve claramente cómo estaba de inclinada un de elas al comenzar a derrumbarse me replica: "bueno, pero yo tengo derecho a mi opinión".

----------------------------------

No manipules, gaditano. Yo no he dicho///bueno///.
Ese bueno, te es muy conveniente, porque te hace sentir triunfador, insinuando que yo acepto, pero pienso diferente. Tan solo te dije que no rebuznaras cada vez que mandabas un post a alguien que no comparta tu opinion.
Yo respeto lo que pueda pensar Moa al respecto, y si este fuera mi blog, tal vez yo no relataria abiertamente una posicion contraria a la oficial, por si las moscas.

13 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:14
#9 olioagua...

Lo que quiero decir no es que Egipto sea un país islámico formalmente, sino que pertenece a la civilización islámica.
14 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:15
Oliagua: 11M: hay muchos crímenes en los que, aunque se detiene y condena al criminal que lo ejecuta, no se logra desenmascarar o incriminr al cerebro que lo planeó o contratópara que lo llevase a cabo.
Se repite constantemente que el hecho de que no se haya llegado hasta el fondo de qué cerebros planearon el 11m prueba la falsedad de toda la sentencia y la falsedad de atribuirlo a terroristas islamistas.
Es un razonamiento falaz.
Hay muchísimos crímenes en los que se condena a la mano ejecutora pero no se descubre al que la dirigió.
Hay otros en los que se sabe quien es pero faltan evidencias: pensemos en Al Capone, condenado finalmente por una cuestión secundaria legal, queno tenía que ver directamente con los asesinatos de la mafia.
Que no lo sepamos TODO sobre tal o cual crimen no implica que TODO lo que sabemos es falso, ni menos que se haya condenado a inocentes.
Pero así razonan-¿razonáis?-sobre el 11M.
15 Aaiun, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:16
Contra Carerro coincidían soviéticos y yanquis, y ambos controlaban en parte a ETA (la parte que no controlaba el otro). Como dijo el cuasi seguro espía doble llamado “Guti” … “a ese lo quería matar mucha gente”.
Recomiendo “El Magnicidio de Carrero Blanco” Me voy a permitir repetir (como ajo) un comentario de ayer/hoy/siempre
Carrero era no solo un freno para la alocada "transición política" en sí misma. Era esencialmente contrario al "modelo" de dirigente que los useños quieren para sus "colonias".
Veamos:
- Negó las bases en la guerra árabe-israelí (independencia nacional ante todo)-
- Quería renegociar los Acuerdos Hispano-Norteamericanos (al alza, por supuesto)-
- Buscaba dotar a España de unos Ejércitos capaces de disuasión incluso nuclear y misilítica (además de un programa espacial puntero)
- Era ferviente católico y antimasón-
- Defendía la resolución de la ONU sobre el Sáhara (independencia tras su referéndum). Véase el libro de Eduardo Soto-Trillo (Viaje al Abandono; Aguilar; Madrid, 2011): “A Carrero lo mató la CIA (…) A Carrero lo asesinaron por el Sáhara; él era el verdadero obstáculo para que Marruecos se lo quedará; Kíssinger, que era muy amigo de Hasan II, lo sabía”. Lo anterior lo confirma también Jesús Palacios (23-F, el Rey y su secreto; Libros Libres, Madrid, 2010).

Contra Carerro coincidían soviéticos y yanquis, y ambos controlaban en parte a ETA (la parte que no manejaba el otro). Como dijo el cuasi seguro espía doble conocido por “El Guti” … “a ese lo quería matar mucha gente”.

Recomiendo “El Magnicidio de Carrero Blanco” (ver http://bitacorapi.blogia.com/2010/112801--el-magni...). Contiene en sí mismo las premisas para valorar, cada uno como quiera, el “primer paso de la transición”.


16 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:20
sinrcom: No insultes tú("rebuznas") y no te insultaré.
Pero veo que eludes mojarte.
Allá tú si por vanidad o no sé qué eliges vivir en un mundo inexistente en el que el 11S no fue la terrible amenaza sobre la sociedad occidental que fue y la masacre de 3.000 inocentes por desalmados mahometanos fanatizados.
Seguid haciendo quintacolumnismo del terrorismo islámico, a lo mejor os cae alguna prebenda de algún jeque.
17 Katakrok, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:23
http://es.wikipedia.org/wiki/Carrero_Blanco#Su_ase...

En el año 2008 se desclasifica una nota de la embajada de los EE. UU. en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los EE. UU. en el que se afirma que "el mejor resultado que puede surgir... sería que Carrero desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón".[9]

El hecho de que durante la guerra del Yom Kipur -octubre de 1973- Carrero Blanco impidiera a los Estados Unidos usar la bases estadounidenses en territorio español llevó a la agencia soviética TASS a declarar que la CIA había asesinado a un político franquista de tendencia nacionalista que se niega a entrar en la OTAN y a cumplir ciegamente las órdenes de Washington.

La única persona que supuestamente vio la cara al conocido como «hombre de la gabardina blanca» que entregó los horarios y rutas de Carrero Blanco en el Hotel Mindanao de Madrid, fue José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, quien murió en 1978 a manos de una organización ultraderechista terrorista, el Batallón Vasco-Español (BVE).[10] Asimismo, uno de los presuntos autores materiales del atentado fue asesinado poco después.
18 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:25
gaditano

¿Es que no hay en toda España ningún experto policial,jurista o criminólogo privado políticamente independiente o incluso socialista que ante las evidencias del 11M descubra esas flagrantes contradicciones y se atreva a decirlo?

Si yo conozco a bastantes es que deben de existir cientos o miles.

¿cómo es que la superinformada CIA no apoya y alerta al mundo de la complicidad del PSOE o de la ETA en lo del 11M?

Es de una ingenuidad pasmosa que me extraña proviniendo ti. Para empezar no sabemos si está la eta o marruecos o ambos, y quienes son los que desde dentro apoyaron al golpe. Del psoe es una tontería hablar como partido, en todo caso deberíamos poder llegar a la situación de dar nombres y apellidos.

Lo que no hay duda alguna para la inmensa mayoría de analistas serios y rigurosos, (olvidas injustamente a Elmundo y los abogados de las asociaciones de víctimas) los moros participaron, luego el componente islamista existía. PERO NO SOLO. Esa es la cuestión.

Léete el libro de José Maria de Pablo, la cuarta trama, abogado de la asociación de víctimas y luego hablamos. Se lee de corrido y está basado en documentos oficiales.

Y una cosa es el encubrimiento delictivo para favorecer al psoe, indiscutible a tenor de todo lo que sabemos y ha quedado demostrado y está siendo acreditado en sedes judiciales, y otra muy distinta que quienes crearon pruebas falsas protagonizaron el 11M. No liemos por tanto el asunto más de lo que está.
19 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:29
De todos modos, aqui tenemos bastante "tomate", con lo que se esta descubriendo ultimamente acerca del chibatazo. Aqui en España, en estos momentos hay tanta o mas razon que en Egipto para salir a la calle y derrocar a este gobierno totalitario-dictatorial, ya que las urnas del 2012, no estan exentas de otro acontecimiento similar al del 2004. Tal vez le tenga que dar la razon al kufis, no se que nos han hecho, pero hay muy pocos "huevos" hoy dia en España. Tal vez porque esto se ha convertido en un matadero psicologico de masas, en el que un nuevo concepto de checas se utiliza a diario en contra de la poblacion, que vendria a ser el metodo que el ya residente en los infiernos, el conocido Polanco, ideo a traves de su emporio mediatico a traves de sus programas basura y sus televisiones, radios y periodicos no han hecho otra cosa que llevar al huerto a millones de torturados.
20 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:30
#0 don Pío...

La primera lectura que hace sobre el tema de Carrero Blanco, no es definitiva. La coincidencia con Kissinger y la cercanía de la embajada en España podría muy bien haber sido buscada para enviar un recado a terceros, sobre las intenciones de USA para España. De todas formas no lo afirmo, pero esa pudiera una lógica perfectamente posible.

Lo que sí no puedo aceptar es que la CIA no investigara sobre las supuestas obras, que se estaban efectuando a muy poca distancia de la embajada useña en Madrid. O sea, ya por rutina de seguridad, y más, sabiendo que aquello duro lo suyo hasta que estuvo listo para efectuar el atentado. La CIA y otros no sé si lo controlan todo, pero de por descontado que lo intentan, trabajan para ello y empleo muchos recursos.

Sobre los posibles disgustos ni entro ni salgo, pero cabe la posibilidad de que "consintieran" en que la ETA hiciera su trabajo. Otro debate sería dilucidar la relación de ETA con las cloacas del estado, pero no entremos en ello. Está claro que lo que no perjudicaba a los intereses useños era Carrero muerto.

¿No sé por qué el asesinato de Carrero podía poner en riesgo los intereses useños? ¿Es qué USA no conocía lo que se estaba cociendo en España, y por donde iban los tiros? Los useños tienen estudios profundos de cada sociedad, especialmente si son occidentales, para eso están los "think tanks". La prueba de que estaban funcionando en España, es el grado de incursión en la cultura española de la useña. Y hoy en día, no tenemos más que encender cualquier radio y es impresionante el dominio que la cultura useña e inglesa tienen aquí. No escuchara música moderna, ni alemana, poca francesa, nada rusa... Lo que sale de USA, ni más ni menos. Y por último sobre Torcuato no digo nada, pero si digo que en aquella época dudo mucha que Franco estuviese en sus plenas facultades...
21 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:30
egarense

Ya me imaginé que era por englobarlo en el mundo islámico. Y aunque tienes parte de razón el término sobreentiende un sistema basado en sharia.

gaditano

Envíe el anterior comentario antes de leer el 14 tuyo, por lo que creo que quedó suficientemente contestado. Y aclaro de todas formas que de entre los autores materiales, que personalmente no tengo duda alguna que participaran como mano de obra y poco más, se pueden identificar claramente islamistas y también infiltrados/confidentes entre ellos para manipularles.
22 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:32
Aaiun: Puedo pensar en una docena de dirigentes tercermundistas o comunistas que eran infinitamente más hostiles y amenazadores para los intereses americanos que una docena de Carreros y que murieron en sus camas o siguen vivosEs decir, no fueron asesinados por vuestra omnipotente y satánica CIA: valgan dos nombres: Fidel Castro y HO Chi Minh. Par no hablar del dictador de Corea del Norte ode Ahmadinejad. Vivitos y coleando. Esta CIA, matando a segundones y apoyando a enemigos de América como los etarras, que entrenan a las FARC y compadrean con Fidel y Chávez, y dejando vivos a sus verdaeros enemigos.
Si es que yo no sécómo no llama Obama a estos Moabitas más moabitas que Moa para dirigir la Cia.
Estos yankis, ya se sabe, unos inútiles, que si han sacado a Europa por dos veces de la barbarie autoritaria ha sido por pura chiripa.
23 Katakrok, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:36
Cuestionar la autoría islámica del 11S equivale a ser un quintacolumnista del Islam...así "razona" el sujeto.
24 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:39
olioagua.

O sea que usted piensa que en el 11M, huvo intervencion de las cloacas del Estado, pero que las ordenes no se dieron desde arriba a aquellos que falsificaron pruebas, simplemente que estos impestorcillos y mandamenos, como veian que el Psoe iba a perder las elecciones, se pusieron manos al asunto y le pusieron palos en las ruedas al PP para que no ganaran, echandole una mano a los moritos.

Vamos hombre.
25 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:40
olioagua: veo que tu tesis sobre el 11M es un tanto "suave".
En principio lo de que algún marroquí de sus sevicios secretos participase no es impensable, pero hay que probarlo y no sólo "sospecharlo".
No te sigo en la hipótesis que haces soibre algunois miembros del PSOe y el 11m. No dejas claro por qué tendrían que estar interesados en ocultar pruebas. ¿Qué pruebas y hacia donde señalan? Si no es hacia su presunta participación ¿es a la participación de la ETA?
Tampoco es descartable una participación de la ETA a priori, pero hay que probarlo.
Lo siento, pero salvo que en ese libro haya revelaciones sesacionales que me motiven a revisar mi escepticismo y que tú o cualquiera que lo haya leido debería ser capaz de resumir, no voy a comprarlo ni leerlo, por cuestión de prioridades.
26 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:42
Es muy agudo el gadi, con su gran capacidad gramatical.
27 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:45
25
gaditano

Ahhh, ya vamos prosperando. Ves como el Blog de Moa ayuda.
28 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:46
#0 don Pío...

En cuanto a la legitimidad, siquiera moral, de incumplir leyes arbitrarias hechas por un gobierno ilegítimo (o tiránico) y pro-terrorista, estoy de acuerdo con usted. Lo que pasa es que incumplirlas es castigado, y mucho. Ya lo hemos visto. Tendría que darse una rebelión en masa, para que tuviera alguna relevancia.

La pregunta es, ¿están las masas en condiciones de rebelarse? Creo que no, al menos por ahora. Por eso no se le puede recomendar a nadie que se plante, porque va a sufrir la represión del aparato del estado. Por eso estoy a favor de las movilizaciones como forma de concienciación pública, porque aunque parezcan inútiles, es una herramienta en nuestras manos por ahora.

Hace falta, en verdad, un movimiento cívico, y eso es lo que estamos haciendo cada día, ojalá se sumen más y más personas cansadas de tanta basura e injusticia...
29 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:47
sinrocom: SUpongamos, para que entiendas mi razonamiento, que el 11S fue obra de Al Qaeda,¿no os convertiría a todos los que queréis creer en el autatentado en cómplice de los terroristas?.
Como yo pienso que las evidencias a favor de que fue así son abrumadoras tengo que concluir que, por ingenuidad o mala fe, o por estar a sueldo de ellos (¿Acaso no os pasáis todo el santo día acusando de estar a sueldo de la CIA a quienes os contradicen?)sois cómplices, sabiéndolo ono, del terrorismo islámico y sus amenazas.
Es lo que dice Enrique de Diego contra Jiménez Losantos a propósito del 11M.
En el mejor de los casos ellos se frotarán las manos al ver cómo sembráis la confusión a su favor y debilitáis con ello a Occidente y a España.
Es una conclusión inevitable...si lo del 11S y el 11M fue obra sólo de islamistas.
Sorry, my boy.
30 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:49
To gaditano...

Por cierto, azote de infieles, ¿no decía que se iba a limitar a unas pocas intervenciones al día? A mi no me molesta, pero está claro que por la boca muere el pez. Yo si que me limito, o me limitan, porque tengo que trabajar para sobrevivir, y me llega la hora. En breve me voy, y el fin de semana, como siempre será de aúpa...
31 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:53
sinrocom: Nada que ver con leer el blog de Moa, que ha tenido el efecto contrario.Cuando entré en él yo no tenía una opinión hecha sobre lo que empezaba a publicar El mUndo sobre el 11M, me parecía que había que investigar.
Luego he ido viendo que ni las "evidencias" ni la actitud de los suspicaces me merecían demasiado crédito.
Y que a fin de cuentas no sacaban nada revelador de sus especulaciones repetitivas.
Y que, para los que miraban con lupa sus escritos, se contradecían o manipulaban lo que iba saliendo a la luz en el juicio.
En definitiva, eran en frase nietzscheana:"humanos, demasiado humanos".
Las tonterías que ha dicho del Pino a propósito de lo de los controladores no han servido precisamente para que aumente mi respeto hacia sus especulaciones sobre el 11S.
32 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:55
28
egarense.

Gente hay suficiente, ega. Tal vez entre los no demasiado jovenes. Lo que no hay es gente como Jose Eugenio, el dueño del asador Guadalmina.

"Hasta ahora he intentado guardar las formas, pero estoy empezando a perderlas; o sea, que tengan cuidado porque, igual que ellos están intentando amedrentar, que tengan cuidado porque tengo unos cojones más grandes que los de ellos. Fui amenazado por la ETA y estos mierdas, estos socialistas asquerosos que tenemos en este país, que nos han arruinado a todos los españoles, no les tengo ningún miedo. Les espero aquí.


------------------------

Con mil tios como este, este sistema estaria derrotado. Y seguro que los hay, pero hace falta que alguier los organice y los coordine.

33 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 11:56
31
Vamos, gadi, que has ido experimentando una pequeña trasformacion al respecto. ¿Eh?.
34 egarense, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:01
#32 sinrocom...

Los españoles hemos demostrado a lo largo de los siglos que somos de "armas tomar". Quizás necesitemos alguien/algo que nos espoleé. (No me refiero a ningún salvador de la patria o dictador al uso. Lo digo por quienes aprovechan cualquier resquicio). Quizás necesitamos organizarnos, conocernos... Valor no creo que falte. Pero yo que voy por la calle habitualmente, creo que la cosa esta verde. Pero nunca se sabe. Igual por dentro más gente de lo que pensamos solo necesita "la chispa" para que nos convirtamos, no en otro Egipto, porque no somos comparables, pero sí en algo que refresque la atmósfera. Aunque la cosa esta muy cruda...
35 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:04
el 11M quise decir...
Sinceramente sinrocom: no entiendo cómo una mente racional, cuando se le muestra una prueba contundente de una torre inclinándose al caer, se resiste a admitir que al menos en eso estaba equivocado.
Pero te voy a ayudar a sostener tu paranoia: ¿No se te ha ocurrido pensar, asnillo,que los de la CIA, expertos en todo y sabios sin falla, colocasen las cargas principalmente en la zona del impacto de los aviones para que la caida de las torres se pareciese aún más a lo que hubiese suceduido si hubiesen caido por las causas del incendio y el impacto?
Si es que en vuestra indiferencia a los hechos y en vuestra opacidad mental sois incapaces ni suiquiera de presentar vuestras tesis de la manera que más os favorezcan.
A veces mi perversa mente se divierte en corregirlas para hacerlas más difíciles de refutar:
Un ejemplo sobre lo anterior:
Es obvio que para engañar sobre las causas de la caida había que colocar la nanotermita en primer lugar en la zona del impacto y sobre todo en ella, es decir, no en la base del edificio, como se hace en cualquier demolición controlada.
Y en el lado de las torres donde chocaron los avione, precisamente para que se inclinasen ligeramente hacia ese lado antes de colapsar totalmente.
Es obvio también, que, al no poder colocar las cargas que iban a explotar primero en la base del edificio, la caida de las Torres tenía que ser DIFERENTE a una caida libre,JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE DECÍS LOS CONSPIRANOICOS,como así fue.
Así que os ayudo, ES PRECISAMENTE EL HECHO DE QUE SE INCLINASEN Y NO CAYESN EXACTAMENTE A LA VELOCIDAD DE CAIDA LIBRE LO QUE "PRUEBA" QUE FUE LA NANOTERMITA HÄBILMENTE COLOCADA EN EL LUGATR EN EL QUE SE IBAN A ESTRELLAR LOS AVIONES LA CAUSANTE DE SU CAIDA.
¿me has seguido? Invítame una caña por mejorar vuestras tesis.
36 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:05
34

Igual por dentro más gente de lo que pensamos solo necesita "la chispa" para que nos convirtamos, no en otro Egipto, porque no somos comparables, pero sí en algo que refresque la atmósfera. Aunque la cosa esta muy cruda...

¿Comparables?. ¿No?. A la hora de la verdad, esos egipcios son fieras mansas comparadas a lo que pueda dar de si un español, ya puestos.
37 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:08
jorobate egarense, he cambiado de opinión y me divierte daros caña, fascistones comunistoides.

Sinrocom: !Claro que he cambiado de opinión! EN sentido contrario a Del Pino y FJL.Vosotros me habéis ayudado mucho, muchísimo.
38 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:12
35
me has seguido? Invítame una caña por mejorar vuestras tesis.

Lo que te voy a invitar es a un porro, a ver si aclaras tus ideas.
39 gaditano, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:18
sinrcom: A la hora de hacer el bestia casi todas las naciones de la Tierra tienen una buena colección donde elegir.
Bueno, ya diréis el día y la hora de la (CONTRA) Revolución.Para tener las maletas hechas.
Pero contando a ojo no me salís más que un par de docenas de moabitas dispuestos a tener güevos y coger las armas. Y ni siquiera todos.No acabo de ver a lead, olioagua o manuel p subidos a la barricada.
Kufisto se emborracaharía y drogaría con los primeros disparos y sería una rémora, el pedrusco dispararía al aire contra aviones invisibles de la CIA y MOa...bueno, el Gran Jefe se linitaría a dirigir unos ejercicios de Gimnasia Española: Uno, Dos, ahora va bien, tres cuatro, ahora va mal...
Un saludo guapetones, salgo de viaje y podréis conspiranoiar a gusto durante unos días.
40 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:21
pero que las ordenes no se dieron desde arriba a aquellos que falsificaron pruebas
Naturalmente que se dieron desde arriba.
Pero entre los que falsificaron pruebas coexistieron perfectamente quinees se guiaron por una motivación política – la de beneficiar al psoe- y los que creyeron evitar un mal mayor, - la razón de estado tantas veces aludida-.
Y sin lugar a dudas los más para que antes del 14 el día de la votación la gente fuera engañada.

gaditano,

Pues claro que hay que probarlo, faltaría más. Tenemos numerosísimas pruebas por las que han pasado por encima como si del diablo se tratase.

¿Te son suficientemente prueba los documentos de residencia de Mohamed Afalah en los que se comprueba sin lugar a dudas que tuvo que intervenir la policía o el cni para que se les otorgarán la residencia con carácter permanente el mismo día que realiza la solicitud, (4 meses antes del 11M). Y el Said Berraj idem de idem?

Se pueden acceder a ellos por internet, ¿quieres verlos?

El problema es que todos los caminos incómodos han sido pérfidamente bloqueados por los mismos que se aprovecharon para aupar al psoe al poder. Que la instrucción se teledirigió desde la policía es un hecho incuestionable. Se cerraron líneas de investigación, se manipularon informes (acreditado por la propia policía) que llevaban a otros autores incómodos para el poder. Para empezar sabemos porque así ha quedado demostrado que el explosivo que se usó en los trenes fue titadyn y no goma2eco, por lo que solo este hecho debería ser suficiente para volver a investigar desde el inicio sin cortapisas y sisn manipulaciones (demostradas algunas y otras que solo necesitan un instructor profeional e independiente).

Tienes como ejemplo lo que le dijeron unos guardias civiles a Suarez Trashorras, no hay que hablar de las relaciones con ETA (de los moros) porque es políticamente incorrecto.


La propia sentencia del Tribunal Supremo afirma que faltan por conocerse a los autores intelectuales, si te parece poco motivo para seguir indagando o leer el libro de uno de los abogados más preparados, mejor conocedor del mundo del terrorismo, y que intervino en el juicio, poco puedo hacer.

Si no te es suficiente el inmenso caudal de tinta que se ha escrito al respecto poco podré hacer yo trayéndote el resumen.
De todas formas trataré de despertarte el interés con palabras de su autor:
"En realidad, lo único que sabemos a ciencia cierta de la identidad de la cuarta trama es que no tiene ninguna relación con Al Qaeda ni nada que se le parezca, que está formada por personas de nacionalidad española, con algún tipo de influencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que tenía gran interés en la victoria del PSOE".

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-abogado...

¿No te extraña tampoco que el comisario que redactó los principales informes del 11M que trató por todos los medios cortocircuitar en los moros toda la responsabilidad del atentado esté siendo ahora investigado por el Faisán?

Cuando decidieron ocultar la participación de otros que acompañaron a los moros porque no les interesaban, se vieron abocados a estirar a los moros como un chicle, para responsabilizarles de todo y otorgarles un poder y unos recursos de los cuales carecían para acometer la matanza. De ahí el ocultamiento del explosivo de los trenes, la mochila, el relleno de la kangoo y la adjudicación de autores intelectuales que uno tras otro se deshicieron bajo el escrutinio normal.

Y no te aconsejo que sigas usando a un personaje absolutamente desacreditado como Enrique de Diego porque puede salir él muy mal parado, y por ende todas las barbaridades que dijo.

Y dos, para terminar por ahora porque tengo que salir urgentemente, Federico Jimenesz Losantos también defiende que fueron ellos, los moros, pero que detrás hubo otros.
41 Katakrok, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:23
Las conspiraciones no existen. No hay otros malos que los malos oficiales: comunistas, separatistas, moros, antisistema de extrema derecha y extrema izquierda y gente así...vamos, quienes nos caen mal a nosotros, la derecha liberal o loreal (porque yo lo valgo).

Esto por ejemplo no fue una conspiración ni un engaño a nivel mundial. Los altos funcionarios de la OMS sólo cometieron un error de apreciación, pero de buena fe, por supuesto:

http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/02/el-frau...

Aunque ahora que lo pienso, la OMS pertenece a la ONU y la ONU, para un "liberal" que se precie, es muy mala, o sea que a lo mejor sí fue una conspiración lo de la gripe A.

Hay que aplicar siempre el criterio "comático" (de Manuel Coma): las teorías conspirativas son un disparate si chocan con mis posicionamientos ideológicos pero son razonables si los favorecen.
42 LeonAnto, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:23
Dice hoy Moa: "Para un atentado basta saber el lugar de trabajo o el domicilio de la víctima, y esperar un momento oportuno. Esto ahora es más complicado, pero en el franquismo era muy fácil. La guía telefónica ofrecía la información básica.".

A ello hay que añadir que en aquella época era obligatorio colocar en el coche, una cédula en la que constaba el propietario del vehículo y su dirección, bastaba acercarse al auto de la persona vigilada para conocer su nombre y apellidos completos y dónde vivía.
43 sinrocom, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:24
39
Vale, no se te olvide tener las maletas listas. Por si las moscas. Podrias pedir refugio politico en Irlanda. Seguro que ya saben el aprecio que les tienes.
44 olioagua, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:27
http://bp2.blogger.com/_6ooPycs1Mok/RasKZ0RiSyI/AA...

Los documentos en cuestión que prueban irrefutablemente que ambos son confidentes por gozar de privilegios de parte de la policía.
(no tienes más que preguntarlo a cualquier inmigrante si tuvieras alguna duda)

Y salgo despendolado.
45 Aaiun, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:30
gaditano:
El problema de España (Carrero) es que está situada en el centro de paso de las rutas de Suez y El Cabo, además de ser la retaguardia de una Europa amenazada por los soviet. Vamos, su situación estratégica privilegiadísima. Y, además, el ser la cabeza de una "comunidad", la Hispanoamericana, de enorme trascendencia (como mercado y como lo que usted quiera) impresionante (y más siendo parte de ella "el patio trasero" de los useños), además de ser la única nación verdaderamente católica de entonces (y antes "luz de Trento y martillo de herejes").
Luego está eso de Marruecos.
En fin, que no era cosa como para que los yanquis la dejaran suelta, que bastante se había salido del guión durante curenta años
46 Katakrok, día 11 de Febrero de 2011 a las 12:37
Y volviendo al asesinato de Carrero: era un hombre incómodo para los EE.UU. (y para Gran Bretaña y Marruecos) como demuestra la nota de la embajada americana en la que se afirma que sería conveniente que "desapareciera de la escena", lo matan justo dos días después de entrevistarse con Kissinger gracias a un túnel excavado a escasos cien metros de la embajada americana (que por supuesto no reforzó sus medidas de seguridad con motivo de la visita de Kissinger), hay un espía español que en aquel entonces trabajaba para la embajada americana que afirma la implicación americana en la operación, dos de los etarras que participaron en el asesinato son asesinados a los pocos años por el terrorismo de Estado (y mira que el Estado ha asesinado a pocos etarras)...pero los EE.UU. no tuvieron nada que ver con aquello, son casualidades de la vida, como fue una casualidad que en plena guerra de independencia de Cuba, con EE.UU. deseando desalojar a España de la isla, un buque de guerra americano estallara en el puerto de La Habana (también debió de ser casualidad, que casi todas las víctimas mortales fueran tropa y muy pocas fueran oficiales).

Pues eso, casualidades de la vida.

Pero supongamos que donde pone EE.UU. pusiera URSS, y donde dice CIA dijera KGB y que Kissinger no fuera un judío alemán estadounidense sino un judío alemán ruso-soviético...¡entonces sería una clamorosa conspiración!
47 Katakrok, día 11 de Febrero de 2011 a las 14:16
Esto debe de ser un invento de malvados montoneros argentinos. Ni Rumsfeld fue presidente de Gilead ni el Tamiflu ha sido un éxito comercial gracias a las "peligrosísimas" gripes aviar y porcina:

http://www.youtube.com/watch?v=5rXSxIx3-NU
48 pedromar, día 11 de Febrero de 2011 a las 14:20

****Blog: en torno al 11-s, a mi juicio gaditano tiene ahí razón, y se trata de un asunto muy distinto del 11-m. Los argumentos, enlaces y vídeos han sido expuestos reiteradamente por cada parte y la cosa no da para más: la prueba es que la discusión se convierte en un pesado torneo de insultos y desplantes.

El problema es que sobre el 11-s no ha refutado usted ni una sola de las pruebas que muestran las contradicciones (algunas groseras hasta límites que parecen puestas adrede con el fin de crear polémica y dividir a la población). No ha refutado usted ni una. Y duele ver que el anfitrión expone sus tesis sobre el asunto a la manera gaditana: “es así porque de no ser así viviríamos en un mundo de locos, y cualquiera que reflexione un poco se da cuenta de que no puede ser así”. Y dicho eso se queda tan fresco y a otra cosa, mariposa.

Ni una sola vez se ha dignado usted a refutar nada. Ni una. Lo cual no le impide, a la manera gaditana y olioaguada, burlarse de quienes se han molestado en refutar el ridículo informe NIST, que ya ni los periodistas de la derechista cadena FOX defienden. Así están hoy el retejador y Lawrence de Babia, que van que se salen.

A mí ya me dijo usted de todo por exponer aquí la razones que mostraban que ya habíamos atravesado el cénit en la extracción de crudo y que comenzaba de facto el fin de la era del petróleo, y a su vez expliqué por qué razón se invadió Irak y Afganistán. Se han colgado aquí fotos del oleoducto que atraviesa Afganistán y las explicaciones de Cheney y de tantos a finales de los años 90 hablando de que había que asegurar la producción y transporte del crudo desde la región del Golfo y desde el Caspio. Usted no refutó nada de aquello y perseveró en las burlas; quizá es que considera que lo del petróleo es –como usted mismo decía—una cantinela que venía escuchando desde hacía 30 años.

Lo mismo con los del 11-s, y casi parecido con el 11-m, aunque quizá como está en una casa que se ha significado tanto en demoler la versión oficial del 11-m, eso le contenga más.

Duele, confieso que me duele, ver al anfitrión razonar al estilo del mamarracho exhibicionista, que sin ningún pudor, con su nombre y apellidos, desprecia a todos y que no es capaz de razonar acerca de nada que no pase por su obsesión de creerse la mamá de Tarzán. Como Enrique de Diego, igual, que piensa que todo aquello que a él le conviene creer es cierto y lo demás falso. La última es que él ha inventado el republicanismo en España:
http://www.youtube.com/watch?v=MKfS6eDDK28&fea...

Ningún rascacielos ha caído –y menos aun a velocidad próxima a la de caída libre— tal y como lo hicieron las Torres Gemelas y el edificio 7, contra el cual, además, no se estrelló ningún avión. Ninguno. Ningún incendio provocó jamás un colapso en un edificio de acero. Jamás. Pero los hay que si no tienen documentación delante diciendo algo así como: “Querido Negrín: sobre lo que hablamos del Vita quiero que te quede claro que me lo voy a quedar”, pues no les vale ninguna otra razón, siempre y cuando la razón les soliviante el quiosco, claro; asunto diferente es si las dudas les refuerzan.

No soy antiamericano, y cuando hace tres años vi el vídeo sobre el avión inexistente que chocó contra el Pentágono, me quedé de piedra: “demonios, es verdad, si no hay avión”. Luego seguí mirando y me di cuenta de que aquello no era el único engaño. Y me ocurrió lo que a tantos republicanos useños, que primero no me lo creía y luego se convirtieron en los primeros en dar la cara sobre la mentira que sus gobernantes (y a quienes votaron) les estaban contando. Un comportamiento bien diferente al de tantos otros, de izquierda y derecha. Con esos me quedo, a esos quiero parecerme, y no a usted ni al mamarracho, que en esto ambos razonan de la misma manera.

Un día de estos moléstese en entrar al grano, en coger las pruebas de quienes refutan la versión oficial, y refútelos usted. Creo que usted mismo no se ve capaz de pasar del razonamiento de olioagua y de gaditano, por eso actúa igual que ellos, exactamente igual.

Por mi parte, en lo que al 11-s se refiere, no volveré a colgar nada más, y le dejo el blog en manos de los sujetos que razonan con los mismos planteamientos que lo hacen con respecto a la Conquista de América o la Gran Hambruna, que pasa olímpicamente de los hechos evidentes y se limita a buscar en Google informes que él mismo reconoce que no se lee. Lo mismo Olioagua ¿cuántas veces este catetín mostró que un edificio de acero colapsó por el fuego? ¿Dónde están los listados de pasajeros que no sean los que facilitó el FBI? ¿Qué decir de los implicados que supuestamente habían secuestrado los aviones y que luego aparecieron vivos y coleando?

Pero nada de esto, y tantas y tantas contradicciones les importa, por eso sospecho que el descaro con el que hacen los atentados (el de Londres riéndose en las propias narices de la gente, diciendo que estaban ensayando exactamente lo que ocurrió, y con un autobús donde estalla una bomba que dice “Terror descarado y audaz”) se debe a que cuentan con gente como usted. Y mientras la gente fija la atención y se divide discutiendo evidencias, pasa el tiempo y ellos aprovechan para hacer otros trabajos. ¿Cómo no se van a reír cuando ven el modo de razonar de gente como usted, que se supone perspicaz cuando menos para dudar de la versión oficial?

A ese nivel ha llegado usted, al de gaditano y al de olioagua. Enhorabuena, don Pío, enhorabuena. Además lleva en ello años, y lo mismo da exponer pruebas, y una tras otra, que para eso están los gaditano, hegemones y olioaguas, para meter en el cajetín de Google lo que quieren encontrar y luego repetir una y otra vez que te han refutado, cuando ellos mismos reconocen con toda su desfachatez que por no leer no se leen ni lo que ellos mismo enlazan porque “yo ya estoy convencido”, que dicen, o que no leen nada que provenga de la izquierda porque “soy un persona madura”. A eso ha llegado usted, exactamente a lo mismo.

Ni un minuto más con este asunto.

Psdt: Luego se sorprende de que utilicen el mismo tipo de razonamiento contra él. Y eso es lo sorprendente: que se sorprenda; cuando resulta que él mismo lo utiliza contra aquellos que dicen lo que a él no le gusta escuchar.

Ni un minuto más.

Lead: ahora me pongo con lo que escribiste ayer
49 Carbo, día 11 de Febrero de 2011 a las 14:26
Estimado foro,

No se si han tenido la oportunidad de oir las declaraciones que ayer realizaba Sarkozy en un programa televisivo. Yo he podido ver un resumen del mismo. Sarkozy reconocía que el multiculturalismo había fracasado. Y ponía el énfasis en la custión religiosa. Es decir en la expresión cultural de tipo religiosa. En especial, hacía referencia a un proselitismo agresivo y a las prácticas religiosas en los espacios públicos (más concretamente al hecho de ponerse a rezar en medio de la calle).

Parece obvio que se esta señalando a la comunidad musulmana. Y aunque pueda parecer que estamos hablando de una confrontación de sistemas de creencias, coincido con Sarkozy en que el problema está en las costumbres culturales (o de sociedad) de algunos carismas de la comunidad musulmana.

El islam tiene todos los ingredientes para ser funcional como sistema de creencias en cualquier nación. Haciendo énfasis en la buena praxis. La misión espiritual y de buena vencidad. Pero haciendo crítica de la manifestación contemporanea del Islam observamos por un lado que desde Avicena y Averroes no han realizado una confrontación con la ciencia. Se han quedado en Aristóteles y no han friccionado ni con Newton, ni con Einstein, etc. Ahora parece que existe una inquietud por caminar hacía la democracia por parte de las nuevas generaciones. Otorgar la soberanía al pueblo. Conozco una marroquí que me dice que en Marruecos están hasta las narices del Rey. Que tiene un palacio en cada población de Marruecos. Además me afirma que en Marruecos hay muchos no practicantes de religión. Y concluye diciendo que Marruecos también caminará hacia la democracia. Yo no puedo evaluar esta opinión por falta de información.

En cualquier caso, la tendencia en Europa es pensar que el mix no es factible. - Haría falta un Ferrán Adriá para lograr este mix de ingredientes -. Pero no hay ningún lider carismático, no hay niguna secta que haya intentado fusionar sistemas de creencias.

Yo no conozco el oriente asiático, culturalmente tan distintos a nosotros. Pero si observo que en Japón conviven un 49 % de Sintoistas con un 45 % de Budistas, me quedo perplejo. Ellas (dichas religiones) además pasán la evaluación de otros sistemas de creencias como el zen o el taoísmo (traducción literal de Tao es Dios). En China, pese al aplanamiento cultural provocado por el comunismo, se que existen escuelas de pensamiento que buscan el mix entre confuncionismo, budismo y taoismo (las tres corrientes culturales más importantes de China).

Sarkozy, cita la palabra proselitismo agresivo. El judaismo queda libre de esta acusación por no tratarse de una religión universalista, sino que sigue en general una linea hereditaria familiarmente. El cristianismo es una rama del judaismo, donde ya se reconoce a Jesus como el Cristo, el Mesias. Por tanto es universalista. Fue utilizada por el imperio romano por ser la religión más beneficiosa para mantenerlo unido. El islam es universalista, los hechos históricos muestran sobre todo una expansión de tipo militar. Pero tampoco se puede sacar de contexto a la expansión militar del islamismo, ya que en aquellos tiempos el islam vino a suceder a otro imperio. Y aun tiempo después, como bien sabemos todos, se siguió dando el imperialismo. De todas formas el origen primero de toda religión es explicativo y en el caso de el islam, Mahoma tuvo una primera etapa más espiritual y una segunda en la que atendió a preocupaciones y -zarzas- más terrenales. Logrando al final de sus días la unificación pólitica de una multi-religiosa península arábiga.

Nuestra situación dista mucho de la japonesa, donde los niños realizan de forma general ritos en la infancia (un rito que podría tener su equivalencia en nuestra primera Comunión) tanto del sintoismo como del budismo. Si mi memoria no me falla a los 7 y 9 años, y creo que si se es chico o chica hay algún matiz diferencial. Pero estoy siendo tramposo, ya que no hay parangón entre el caso japonés y nuestros (en el mediterraneo) problemas de sistemas de creencias.

Aqui (en Europa) nos vamos asemejando más a lo que uno puede observar en la película American History X (sobre todo si me fijo en el terrorismo reciente). Hace tiempo opiné que la película tiene un fallo y era que el protagonista cuando es encarcelado, era el único momento en el que tenía que tomar partido por un grupo (latinos, neonazis, etnia negra, etc). Pero hoy tengo que rectificar, ya que el protagonista, después de haber formado parte de un grupo radical en libertad, es normal que después de arrepentido no pudiera ya formar parte de ningún grupo radical. Aun a riesgo de recibir tortas de todos los grupos y no tener protectores.

Para finalizar, diré, que aun no conozco el sistema de creencias musulman nítidamente. Moses Ben Maimon -ha sefardi- sintetizó sus trece, que era una sintesis extraida de la Torá y el Talmud. Tan objetiva que a pesar de que fue un trabajo individual era valida para todo judío. Tal vez demando una nitidez de los sistemas de creencias de las religiones y su compatibilidad con las leyes del derecho.

Sobre el proselitismo no evaluo, no soy un experto. Hoy en día creo que todo el que quiera, puede acceder a las escrituras sagradas de todas las tradiciones que han sobrevivido a las depresiones y euforias de la humanidad.

Sobre la oración en la calle. Solo diré que cuando viajo me adapto a la cultura y estética del lugar. No me gusta dar la nota, ni pintar la mona, ni ser un canta mañanas. Tal vez tenga que cambiar mi vestimenta, tal vez mi gastronomía... pero me adapto. Y luego en privado, hago lo que esté en mi mano para hacer y comer lo que más me apetezca. Pero reconozco que es un rasgo propio de personalidad el ser flexible. Otros no son así. Mi caso no es necesariamente ejemplar.

He entrado aquí con el proposito de hacer una reflexión espontanea de las palbras de Sarkozy.

Me planto aquí. Les leo unos minutos y me retiro para poder comer.

Un saludo a todos.


cf5
50 pedromar, día 11 de Febrero de 2011 a las 14:53

Katakrok

Pío quiere documentos donde diga: “Todo listo para volar a Carrero. Fdo: dpto CIA embassy of Spain”.

Toda su obra se basa en documentos; eso da a sus libros el merecido valor que tienen. Pero en lo que se refiere a analizar el presente... mejor no digo nada.

Cui prodes? ¿Qué beneficios y cuándo los recibieron?

Además el que esté cerca de la embajada, contrariamente a lo que piensan algunos, no prueba que los Estados Unidos no estuvieran detrás, pues los atentados de falsa bandera siempre se hacen bajo protección, bien de instituciones y de maniobras militares. Como las maniobras de la OTAN en Madrid que acabaron un día antes de los atentados, como el de Londres, como el de NY, donde todos los cazas destinados a interceptar aviones que se salían de la ruta (el año anterior 67 casos) estaban de maniobras y no sabían si los avisos de lo que estaba ocurriendo en NY eran simulados o reales, aunque bien se encargaron de hacer que esos cazas siguieran señuelos en el mar.

Cuentan con el razonamiento Pío Moa, por eso en Londres el agente del MI5 se cachondeaba ante las cámaras instantes después de estallar las bombas, y lo hacen con ese descaro porque los Pío Moa razonarán:

“¿pero cómo van a ser los mismos los que hacen las maniobras que los que comenten el atentado? Si dicen que estaban haciendo maniobras donde se simula que va a ocurrir lo que “casualmente” acaba ocurriendo, es porque es así. ¿Cómo van a ser tan idiotas de hacerlo con ese descaro? Solo los conspiranoicos pueden creerse semejante cosa.”

Y justamente por eso lo hacen así, porque quienes lo denuncien serán acusados de conspiranoicos por los Lorenzo en Babia, por los retejadores que aúnan salud mental y verdad, y por los historiadores que solo entienden de archivos y documentos. Todos ellos muestran un modo de razonar totalmente similar.

Por eso los que planean esos crimenes se llevan el agua a su molino, y por eso nos enteramos de las cosas (cuando eso es posible) 30 años después de lo sucedido, cuando a la opinión pública ya le da lo mismo porque los problemas ya son otros, y por supuesto que para esos otros problemas también actuarán pensando en el razonamiento de los aliolis, retejadores y moas correspondientes. Lo tienen muy fácil, sin duda; porque los alioli, retejadores, mariantonias, gabilondos y moas se lo ponen muy fácil, claro.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899