« Años 40 | Principal | La técnica del odio »

La pasividad

12 de Septiembre de 2006 - 13:17:21 - Pío Moa

Lamentaba alguna vez Julián Marías la pasividad española. Exponía alguna situación, algún problema, la gente escuchaba, encantada de oírle… y ahí terminaba todo. No salía de los oyentes o de los lectores una sola  iniciativa que transformase el discurso en algo práctico, en acción. He podido comprobarlo muchas veces.

Tengo entendido que España es el país europeo con menos asociaciones en proporción a sus habitantes. Esto es peligroso, porque, ya lo observó Tocqueville, las asociaciones de todo tipo son la defensa contra los abusos del poder. Unos ciudadanos dispersos y desunidos constituyen un rebaño, fácil presa de los demagogos y propenso a las reacciones epilépticas. 

Además, nuestras asociaciones suelen funcionar mal, cayendo a menudo en la picaresca, como se ve en tantas oenegés especializadas en parasitar los fondos públicos. Hay mucha propensión a figurar y muy poca a hacer, a trabajar. Lo atribuyen algunos al carácter “individualista” del español actual, pero es justamente lo contrario, como ya observó Ehrenburg. El individualista busca la acción y está presto a asociarse, el gregario solo entiende de dispersión o de reunión en rebaño.

Contra los abusos, fechorías e ilegalidades del gobierno se han manifestado cientos de miles de personas. Sería lógico esperar que ese ambiente de protesta se tradujese en la formación de grupos activos por todas partes, cada cual con un trabajo sistemático en torno a algún objetivo concreto: defensa de la AVT, apoyo a la investigación sobre el 11-M, reivindicación del pasado histórico, denuncia de los separatismos, denuncia del creciente peligro islamista, etc. Algo de eso hay, pero en un grado muy, muy insuficiente. Si solo un diez por ciento de los manifestantes se organizase de esta forma, el movimiento ciudadano sería imparable.

Mucha gente pregunta: “¿Y qué hace el PP?” Olvídense del PP y pregunten, más bien: “¿Qué puedo hacer yo?”. Son muchísimas las cosas que puede hacer cada cual, y que generalmente no hace. Me ha venido esto a la cabeza con la lectura del siguiente artículo, de Lucas Molina. Por supuesto, el PP gallego no hace nada.

El barco del rencor

El miércoles 24 de agosto, después de todo el vendaval mediático que se desplegó días antes en la comarca de Ferrol (La Coruña) en torno al llamado “Barco de la Memoria”, me dispuse a acudir al citado bajel y contemplar in situ, con mis propios ojos, la ejemplarizante carga que -según nos contaban- traía en sus bodegas y en su cubierta.

Al verlo atracado al muelle ferrolano, tras una gran carpa blanca instalada en tierra -cual antesala del recuerdo-, me asaltó la duda razonable de si el barco que -según nos contaban- traía la “memoria” a los ferrolanos, nos devolvería también la ilusión por compartir el futuro de esta ciudad, por trabajar juntos en proyectos ilusionantes, lejos de viejos rencores y arcaicas ideologías “de clase” aún imperantes por estos lares.

Quizás fueron sólo unos segundos los que transcurrieron desde que me hacía estas preguntas hasta que divisé en el mástil del buque la bandera tricolor -roja, amarilla y morada- vigente en tiempos de la II República. ¡Un símbolo inconstitucional ondeando en un buque fletado, auspiciado y financiado con dinero público, gestionado por la Xunta de Galicia!; sin lugar a dudas, tenía que tratarse de un error.

Me pude enterar más tarde que no era un error, que la tricolor y la bandera de Galicia, eran las únicas enseñas que portaba el navío cuando dio comienzo su periplo marinero por los puertos de la comunidad gallega, el 17 de julio de este mismo año, saltándose a la torera normas fundamentales de derecho marítimo. Tras varios días de navegación, una oportuna llamada a la Subdelegación del Gobierno en La Coruña por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, advirtieron de la ilegalidad cometida por el buque fletado por la Consellería de Cultura e Deporte del gobierno autónomo gallego, y sólo entonces, consintieron los organizadores izar una minúscula enseña nacional en el mismo mástil.

Me sorprendió gratamente la labor de restauración de este viejo algibe procedente del puerto de Vigo: madera de teca bien barnizada, motores bien engrasados y bodega de carga perfectamente acondicionada para su labor didáctica de resucitar recuerdos del pasado.

Que inmensa desilusión, en cambio, cuando pude comprobar el sectarismo y el odio que acumulaban las cuadernas de la vetusta embarcación convertida por mor de una supuesta memoria, en “barco del rencor”; que desilusión al ver como setenta años después de una terrible guerra civil, todavía se mantiene encendida en el pebetero de la sinrazón la llama del “cainismo” y del sinsentido, eterno y desgraciado sino de los españoles, como tan bien retrató Goya en su obra.

La marea viva de la revancha, setenta años después del conflicto y treinta de la transición democrática, parece que quiere alcanzar cotas nunca vistas, amenazando con llevarse no sólo la arena de las playas sino los diques, los puertos e incluso los pueblos y ciudades, si hiciera falta. Hay que remover cenizas y levantar cadáveres para mostrarlos en la plaza pública de los mass media, en macabra danza de muertos, y así cargarse de razón para justificar el pueril y poco ortodoxo “...y tu más…”; único argumento que le queda al rancio y extemporáneo extremismo “de clases” para esconder su pasado “glorioso” de miseria, muerte y dolor, los tres grandes logros de las democracias populares -dictaduras comunistas- tras el que se dio en llamar Telón de Acero.

Os mártires do mar” era el título de la exposición, como rezaba el slogan del panfleto que a la entrada de la embarcación nos entregaba un rudo “mariñeiro”, de barba poblada y perfecto gallego; pero aquí estaba el verdadero engaño: esos mártires eran personas supuestamente de izquierdas, que perdieron la vida en la guerra civil y la inmediata posguerra, víctimas de la represión del bando sublevado o franquista. No había mención alguna a otros mártires que, desgraciadamente, también hubo en el mar por aquellas fechas: los oficiales de la marina republicana que, sin juicio alguno -ni justo ni injusto- y de forma rastrera y miserable, fueron asesinados en alta mar, en sus propios buques y por sus propias dotaciones, al mando de los Comités, erigidos entonces en juez inflexible de sus vidas.

Un buque fletado y pagado con dinero de todos los gallegos no debería dedicarse a navegar, de forma sesgada y parcial, por aguas ciertamente turbulentas, catorce lustros después de la guerra civil. Y mucho menos bajo los pliegues de una bandera a todas luces inconstitucional.

El “Hidria II”, que así se llama el “barco del rencor”, fletado y al servicio del bipartito nacional-socialista gallego, seguirá visitando puertos y llevando la semilla del rencor y del odio allá por donde pase.

Para algunos miserables es preferible que las heridas nunca cicatricen. El perdón y la reconciliación alcanzados -ahora parece que en falso- hace más de treinta años, han de ser sustituidos por iniciativas como ésta.

Es la memoria de los injustos. Es la memoria del rencor.

Es el barco del rencor.

                                            

                                                           Lucas Molina Franco                                                          

 

Comentarios (517)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

bRES dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:44:
Y el 11 M:
Los del PP echando mano de: Losantos y P. Jeta, sinverguenzas declarados que sólo mueven pie por la pasta; de un ex-terrorista que es incapaz de terminar la Carrera de Geografía e Historia y se las da de listo y cuentaHISTORIAS; de mafiosos y narcos que queman los montes en Galicia; de enchirolados que cantan al buen postor....
PERO, BUENO, QUE ES ESTO RAJOY: UNA CASA PUTAS.
La Momia dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:45:
El País apoya el golpe de Estado. Si fuera por éllos el 11-M sería la fiesta nacional, en lugar del 12-O, la Virgen del Pilar.
BRES dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:46:
Y mira que gracias al PSOE no estáis en la trena: tú, el aznarín y el Acebes
POR LA MUERTE DE CASI 200 ESPAÑOLES INOCENTES
Hegemón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:51:
A10 ahora se acoje a una conspiración inventada poir la COPE, El Mundo y LD. Estos aparanollaos no saben ni con lo que salir.

Si quieres informarte yo te informo hombre....

- No sabemos quién puso las bombas.
- No sabemos qué dinamita se utilizó.
- No sabemos qué había en la Frugoneta de Alcalá.
- No sabemos quién puso el Skoda en Alcalá.
- No sabemos porqué se quitó el seguimiento a los preuntos autores.
- No sabemos qué pesó en Leganes.
- No sabemos quienes estaban vivos o muertos en Leganes antes de la explosión.
- No sabemos porqué la policia no registró la casa de Morata cuando debía hacerlo y no esperar a que muriera el chino, o Mowgli, o Dios sabe cómo se llamaba el tío.
- No sabemos si tenían contactos con ETA a pesar de que hay testimonios de que el chino conocía a los detenidos en Cuenca. Que se iba al País Vasco y tenái negocios allí.
- No sabemos quién mandó el fax al ABC antes del suicidio de Leganés.

No sabemos nada de nada pero una cosa si sabemos...el 11M es una patraña, una mentira y una maniopulación de mucho cuidado.

Te informo A10. Si sabes algo cuentamé.
La Momia. dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:51:
El POSOE y ZP han acabado con la democracia. Traidores al paredón.
bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:52:
Y mira que sois tontos liberto-digitales: sois cuatro gatos, vuestro eco no llega más allá de la pantalla del ordenador. No representáis a nadie. La España real convive muy bien sin vosotros.
Gracias, Moa; por meteros todos en este antro, seguid allí, donde os corresponde, en el lumpen.
sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:53:
?De cuando el Sr. Zapatero ha mostrado un minimo de respeto y deseo de establecer una fecha conmemorativa en nombre de las victimas?
Nunca.. A pesar de ser una de las personas mas cinicas de nuestro pais, en este sentido, le cuesta mucho trabajo fingir y no lo hace no solo porque no lo siente, sino porque si tuviera que presidir anualmente una ceremonia por tal memoria, alomejor su conciencia lo podria traicionar...
A10 dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:54:
¡Ah, Hegemón, sí que me has hecho preguntas, disculpa! Son estas:

"¿lo sabes tú? ¿Está mal querer saber quién nos mata o a tí te da igual?"

No lo se y no me da igual. Por eso pregunto... No digo que no haya habido participación de la ETA en el atentado (aunque personalemtne lo dudo); no digo que no haya sido el PSOE responsable de la matanza (aunque esto lo dudo más todavía). Sólo pregunto porqué, si hay pruebas que demuestran que X personajes con nombre y apellido estuvieron involucrados, se explican en un periódico y no en los organismos legales correspondientes que podrían inculpar y sentenciar a esas personas. Y a esto no contesta nadie.

Salut.
bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:55:
Pregúntale a Aznar, seguro que lo sabe.
manolón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:57:
Éxito descomunal de las manifestaciones para "exigir la verdad" sobre el 11-M

Se esperaba a decenas de millones de personas en toda España, pero al final los convocantes se han tenido que conformar con unos cientos. La plataforma Peones Negros, con el apoyo de la AVT del desequilibrado Alcaraz, convocó manifestaciones en toda España para "exigir la verdad" sobre los atentados del 11-M. El Mundo narra así de la concentración más multitudinaria, que se celebró en Madrid:

En Madrid, al menos 250 manifestantes se reunieron frente a la estación de Atocha para participar en una concentración silenciosa, a la que siguió una ofrenda floral. Algunos presentes depositaron velas encendidas en un altar improvisado bajo la torre que da acceso a los andenes de Cercanías. Varios mostraron pancartas que aludían a informaciones publicadas por este periódico, como «Kangoo-Mochila 13-Explosivos-Trenes».

¿Pero a qué periodistas mandan ahora a los actos más importantes del mes? ¿Qué es eso de escribir "al menos 250 manifestantes"? Ante tamaña multitud, un reportero de raza habría escrito una crónica mucho más precisa y detallada. Algo así:

Los manifestantes eran 252. De ellos, 152 eran hombres y 100 mujeres. Por franjas de edad: 32 eran menores de 18 años, 100 tenían entre 18 y 65 años y los 120 restantes eran mayores de 65. Todos gozaban de buena salud, menos una señora que tenía una lumbalgia y un joven que parecía estar incubando una gripe. El plato preferido de los asistentes era la tortilla española, elegida por 112 de los concentrados cuando les preguntó este cronista...

Más le vale al terrorista de ZP tomar buena nota de las manifestaciones. Estas sí que son multitudinarias, y no como las que organizaban los pancarteros que iban ladrando su rencor por las esquinas cuando la liberación de Irak.

Y es que ya van dos grandes éxitos en septiembre. Primero fue la entrevista en rigurosa exclusiva con el presunto asesino Emilio Suárez Trashorras, que paralizó a las redacciones de la Nación. Es cierto que, salvo un suelto en La Nueva España, ningún otro periódico se hizo eco de las tremendas revelaciones. Pero eso es porque hay mucho periodista inmoral. Y ahora estas gigantescas manifestaciones para "exigir la verdad" sobre el 11-M, con España entera echada a la calle. Ante el enorme éxito, el próximo día 11 se repetirá la convocatoria.
Ximmerman dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:00:
Falta de vergüenza la de Aznar, Acebes y el Pp, que eran gobierno el 11m y no se enteraron de nada, pero ¿en qué manos estábamos?: lógicamente el pueblo decidió cambiar el gobierno.
Desvergüenza la de quienes les apoyan acríticamente, porque lógico es que algo tienen que decir y no dedicarse a pedir explicaciones a quienes estaban en la oposición.
Sinvergüenzas los que montaron desde el gobierno una campaña de intoxicación masiva, llamando a los medios de comunicación asegurando que era obra de eta u obligando a la onu a condenar la supuesta autoría de los etarras.
Vergüenza ajena la que sentimos la inmensa mayoría de la ciudadanía española por un Pp que no sabe hacer oposición y se apoya en mentiras, especulaciones aberrantes y delirios de grupúsculos de la extrema derecha.
A10 dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:00:
Hegemón, al #354.

Sí lo sabemos, hay un informe oficial. Si alguien tiene pruebas de lo contrario y de los culpables (como defiende el entorno de la oposición y ella misma) que lo lleve a un juez y éste dicte sentencia.

No me gusta como te diriges a mi. Yo te trato con respeto, ni digo que seas un "aparanollao" como has hecho tú ni me estoy haciendo el listo contigo, tal es tu actitud. Y como veo que no eres experto en leyes ni contestas a mi pregunta ni sabes más ni menos de lo que yo se, paso de ti, me es desagradable conversar contigo. Que tengas un buen día.

Salut.
Basta Ya ! dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:00:
Senyor ! Como se esta poniendo lo del 11M ... que barbaridad de "pais" ...
Hegemón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:01:
Se explican en un periódico porque ante el Juez y ante la Comisión no pudieron ¿por qué? Preguntaselo al PSOE, IU, ERC, CiU y los demás que se negaron a pedir la comparecencia de estos implicados. Preguntaselo al juez, a la Policía, a la gurdia Civil al CNI porque´no quieren investigar lo que dice un confidente de la Policía de Asturias. Pregunta a Rubalcaba por qué salio el 13M pidiendo un Gobierno que no mintiera y ahora él MIENTE..........pregunta si quieres pero no te inventes cosas porque aquí nadie ha dicho lo del PSOE involucrado. Incluso Ibarra desde Extremadura se desmaraca de su Partido si esto llega a ser verdad. Lo que hace es pedir que se acalare lo que sale en la prensa, si no se acalara por algo será.
Basta Ya ! dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:02:
Aqui mienten todos, en menor o mayor grado, desde el mundo a el pais, el psoe, el pp, la eta, los islamistas, y la madre que los pario a todos juntos. Todos tirando hacia un lado u otro. Al final romperan la cuerda. En fin, que este pais da asco, lo miremos por donde lo miremos.
el Diablillo del Blog dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:03:
dijo el "Brutus":
_____________________________________________

bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 11:24:

Sección Herri Norte Taldea Asturies
XARREU
ASTURIES NACIONALIAGA

_____________________________________________

O sea, que para el zenutrio éste, Asturies es una colonia de Bestial-Vasconia.

Herri y herriko son palabras de origen africano.
Talde y taldea son palabras de origen africano.
Nacionaliaga no es nada,
Nazionaliaga es palabra de origen africano.

_____________________________________________

Los vascos son de origen africano, iberos, del Sahel, por eso su lengua es de ese origen.

Los asturianos no hablan vasco, sino español, o bable, que es un español más puro más auténtico, más romance, sin contaminaciones musulmanas.

Este cretinete, es una especie de medio vasco, pero que no sabe ni escribir en castellano, ni en vasco-paleto, ni en bable. Una calamidad.

____________________________________________

Al Lector:

Si no te gusta que tu País esté en manos de una Piara de "Gorrinos", que lo conviertan en una Pocilga. Puedes escribir por aquí, es gratis de momento.

No hace falta que dejes tu nombre real, deja un pseudónimo, como todo el mundo. Y dí lo que te apetezca. lee antes las normas de etiqueta, así no te desaparecerán los mensajes misteriosamente.

No permanezcas Pasivo, escribe.

Hegemón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:04:
a mi lo que no me gusta es que me tomen el pelo, se rian de mi y de 192 muertos y 1700 heridos y afectados...eso es lo que no me gusta.

Y si es culpa del PP porque no se entero..¿qué hace Rubalcaba y ZP para demostrarlo y hundir más a Rajoy? Será porque los que se hunden son ellos.....¿no XImmmerman?
Morrigan dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:05:
Manolo: cántate algo.

¡¡Oi , ¡Oi , Oi ¡¡
------------------

Pssssh, Manolo: si decides dejar la política, que tantos malos ratos te va a dar -ya lo verás-, tu y yo podemos hacer un duo músicovocal (oi,oi,oi).. Sería "la bomba" jajaja.

Gallego dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:08:
Sin iniciativas como esta del "Barco de la memoria" sería imposible conocer la historia de estos marineros asesinados por fascistas o de los que huyeron en susu barcos de pesca hasta América o Francia (de estes tambíen iba la exposición,D. Pío no creo que la haya visto entera por lo que dice),pues de todos es sabido que la Historia es contada por los vencedores ( en este caso los fascistas y la Iglesia que se revelaron contra el Gobierno legítimo elegido por la mayoría de los españoles). Seguro que si se tratase de una conferencia sobre Ramiro de Maeztu y hubiese una bandera con el aguilucho D. Pío pío no dirá nada,es más iría a besarla.
sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:09:
Aqui hay algo bien claro.
La mayoria de estos progres defiendezapateros, son precisamente esa prole friamente calculada para apoyar el golpe de 11.M y este gobierno ilegal... Este gobierno, utiliza fraudulentmente los votos de ciertos sectores... los inmigrantes, los homosexuales y lesbianas, asi como la gente influenciada por el chismorreo de la telebasura, y finalmente, y esta chusma de seudointelectuales, que tienen el coco bien comido con ideas separatistas,nacionalistas.
La propaganda de este gobierno, consiste en hacerle la pelota sistematicamente a estos grupos que he mencionado, ejerciendo un alto grado de influencia sobre ellos.

Lo malo del caso es que este gobierno ilegal, no solo provoca una situccion de crisis, al borde de otra guerra civil, sino que contamina a un sector de la poblacion española con esa podredumbre y morbosidad la cual deja bien claro que en España existen dos clases de españoles, los que son autenticos y los que no lo son.

A10 dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:13:
Que un gobierno sea ilegal lo dictaminará un juez ¿no? En base a hechos probados.

Salut.



sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:14:
Gallego
Alomejor llevas razon..
Pero no te parece que ya esta bien de restregar muertos?
Es una verguenza de utilizar todo esto como material propagandista. Recuerda que no fue ayer, ya estamos por lo menos en la tercera generacion, y que si hay que restregar muertos...
Alomejor nosotros tenemos sufientes muertos como para enterrar a veinte gobiernos como este...Vale?
el Diablillo del Blog dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:15:
_____________________________________________

España, un País en manos de una Piara de "Gorrinos" (lo dice la nazi-eta, será verdad). A esto se le puede llamar el "Bobierno" es decir, el gobierno de los Bobos ¿o prefieren que les llamen "Gorrinos"?

Según el Bobierno, la nazi-eta siempre dice verdad, y siempre tiene razón. Luego se reconocen "Gorrinos". Y es que lo son.

11-m

Cui Prodest?

_____________________________________________
Recluta dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:17:
Yo quiero que me dejen ser recluta

Yo quiero que me dejen ser recluta
del benévolo ejército sociata
Yo me quiero ir al Líbano en fragata
con la guerrera limpia e impoluta.
Yo no quiero emplear la fuerza bruta,
ni usar la metralleta, porque mata.
Yo quiero casco azul, pecho de lata,
disc-man, gafas de sol y hoja de ruta.
Yo quiero que con jais se me acuartele,
igual que en los anuncios de la tele,
y llamar por las noches a mamá.
Repartir a destajo ultramarinos,
saludar, si es posible, a Moratinos
y echarle una manita a Hezbolá.

Fray Josepho
miércoles dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:18:
sinrodeos, te voy a decir tres cosas: no sabes escribir, no eres español y lo que digan tipejos como tu -que solo lo hacen en antros como este- nos la trae al pairo a todos los españoles.

un saludo y cuídate el hígado.
sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:19:
Miercoles
Comete una idem.
sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:21:
Miercoles
Ah a proposito de higado...
Ahi es donde te doy patadillas con mis comentarios..jajajajaaja.
Rondy dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:24:
A10

Como se va a investigar lo del 11M si los que lo han de investigar son los menos interesados en ello y los que quieren que no se investigue?

Como se va a tener en cuenta cualquier prueba presentada si el que la ha de aceptar solo admite pruebas que respalden la version oficial?

Como va a dictaminar nada un juez en contra del gobierno, si esta designado y puesto ahi por el mismo gobierno?

Como el fiscal del estado va a abrir alguna investigacion en contra de la version oficial, cuando el mismo ha sido uno de los participes de dicha version y unicamente esta en ese puesto por su afinidad (por no decir servilismo) con el actual gobierno?

En un estado donde la justicia esta en manos de los politicos, no hay justicia, pues siempre estara supeditada a los deseos de los politicos y no a los de la justicia.
Ximmerman dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:25:
Evidentemente el Pp no se enteró de lo del 11M y por eso lo pagó perdiendo las elecciones.
La responsabilidad política del Pp esta saldada.
Otra cosa es que tengan que dar explicaciones sobre cómo pudo ocurrir sin que se enteraran.
Pero no tengo esperanza, pues lo que realmente le preocupa al Pp, lo que no ha podido asimilar es el 14M. De hecho cada vez que habla del 11M quiere decir 14M y es preciso que supere el trauma, por el bien de España.
el Diablillo del Blog dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:28:
_____________________________________________

Leído en Libertad Digital este mismo lunes (y en otros sitios también).

Al parecer, la inMinistra de inCultura (la andaluza que no sabe que la andaluza Huelva está sobre el Atlántico), el ¿inMinistro de anIndustria?, y algunos altos Jerarcas más de la "Gorrinada", no pueden salir alegremente de España, porque tienen una orden de Búsqueda y captura Internacional, por Fraude y Estafa, la orden firmada por un Juez. Según la noticia, estos señores, encargaron a una empresa extranjera una propaganda promiocional para cataluña. No la han pagado. Y claro, las personas jurídicas no delinquen, lo hacen en su lugar las personas físicas que las representan y que firman en su nombre.

¿Se imaginan el escándalo, todo un inMinistro(a) del Reino de España, que aterrice en Paris, le pongan los grilletes y le extraditen allí donde se le reclama por fraude y estafa? Boquiabierto me quedo.

_____________________________________________
esperteyu dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:30:
Yo, sí digo con total convencimiento que el psoe (partido socialista obrero español) está implicado en los atentados del 11-M
Juzguen ustedes mismos
¿Por qué han desaparecido las cintas de las visitas del socialista al moro?

Prisiones autorizó las visitas del socialista Huarte a Benesmail porque eran "amigos"
Instituciones Penitenciarias autorizó en tres ocasiones al socialista gijonés Fernando Huarte visitar al terrorista Benesmail Abdelkrim, número dos del "imán" del 11-M y relacionado con los planes terroristas para volar la Audiencia. La última, según desvela La Nueva España, en noviembre de 2004, cuando ya se conocían los lazos entre el preso del GIA y Allakema Lamari, y su relación con un recluso de Jarrai que sólo tenía elogios para Benesmail por ser partidario de no avisar de la colocación de las bombas y provocar "muchísimos muertos".



Los encuentros que reconoce Instituciones Penitenciarias entre Huarte y Benesmail son tres y las razones que aporta para autorizarlos es que su condición de amigos. Así lo desvela este viernes el diario La Nueva España, el mismo que destapó la relación entre el recluso islamista y el dirigente del PSOE de Gijón. El periódico sostiene que, pese a la condición de preso peligroso e integrante de una banda armada, el Grupo Islámico Armado, y a pesar de que Benesmail tenía restringidas las visitas, Prisiones accedió a que tuviera contacto con Huarte en los locutorios de la cárcel asturiana de Villabona. Las visitas fueron tres: el 9 de marzo de 2002, el 14 de abril de 2002 y el 9 de octubre de 2004.

Se autorizaron, siempre según Instituciones Penitenciarias, porque Huarte y Benesmail "ya tenían relación de amistad". Así, La Nueva España señala que "la amistad comenzó a trabarse a finales de 2001, cuando Fernando Huarte envió varias revistas en árabe al preso y le ofreció su ayuda. Ayuda que posteriormente le pidió Benesmail Abdelkrim para poder ir a un dentista privado a que le practicaran una endodoncia. Salió tres veces de la cárcel de Villabona, en febrero de 2002, para realizar la ortodoncia. La factura, que conserva la asesoría de la clínica, la pagó la Asociación de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah, que preside Huarte".

Una salida tras sus planes de fuga

Añade que "la intervención de Huarte logró la salida de Abdelkrim al dentista, a pesar de que el 3 de diciembre de 2001 Benesmail Abdelkrim había propuesto a otros internos fugarse, cuando eran conducidos a un hospital, según un parte de incidencias elaborado por funcionarios de Villabona".

El diario, citando fuentes de Prisiones, recoge que "aunque alguien esté condenado por terrorismo, puede recibir visitas; esto no es Guantánamo" y que por tratarse de un preso integrado en una banda terrorista, el GIA, tiene las visitas restringidas "en lo relativo a cuestiones de seguridad". Por esto motivo, Prisiones tiene que comprobar que el visitante no pertenezca a banda armada antes de autorizar el encuentro. Además, graba las conversaciones en los locutorios de la cárcel.

Así ocurrió con los encuentros entre Huarte y Benesmail. Según Instituciones Penitenciarias todos fueron grabados, así como sus conversaciones telefónicas. Sin embargo, sólo se conservaría el último diálogo mantenido entre ellos, en octubre de 2004.
UnoLHG dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:32:

Es fundamental que se aclare el golpe del 11M
y que haya elecciones anticipadas cuanto antes.

el Diablillo del Blog dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:32:
_____________________________________________

En argot, "chorizo" viene del caló "chori", que es el que "chora", siendo "chorar" = robar.

¿Tenemos algunos "inChoris" haciendo de "Gorrinos" en la Piara? Pregunten a la nazi-eta, que nunca miente, y siempre tiene razón (según la Piara de "Gorrinos")

____________________________________________

La Momia dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:42:
Bres, a ZP le comerás el rabo en la Meco. Te vas a poner morao.
esperteyu dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:42:
Por qué si trás un registro, le encuentran a este moro un papel que prueba la vinculación del 11M con ETA, le devuelven el papel para que se lo trague.
Lo que no nos vamos a tragar nosotros es todas las mentiras de este gobierno
Rugalcaba, portavoz de los GAL, ¿ya no quieres saber más sobre el 11M? dá igual que hayas deshecho de algunos polis, sal a dar explicaciones.
¿Por qué ascendisteis a manolón igual que a galindo en lugar de procesarlo?

Falta menos para la derrota electoral más grande de la historia del partido socialista

QUEREMOS SABER
11M ENTIRA
NASAKI dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:46:
Frases de un sociata hace muchos años, pero que Zsapo las recuerda muy bien y cumple con ellas:

"(...)LA DEMOCRACIA ES INCOMPATIBLE CON EL SOCIALISMO..."
( miting de Largo Caballero en el periódico EL LIBERAL, de linares, el 21 de Enero de 1936
bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:48:
Aznar, Acbes y Rajoy responsables de la muerte de casi 200 ESPAÑOLES.

Por activa o por pasiva estos mequetrefes tienen que estar en la cárcel.

BRES dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:51:
El PP. facilitó el atentado del 11.M al meternos en una Guerra en la que no nos iba nada.

El PP. permitió que se produjera el atentado.No hizo nada para que no se produjera.

El PP. mintió.

Y sigue mintiendo.

Responsabilidades políticas y a la cárcel.

ZP. NO PASA NADA CON QUE ESTA CHUSMA VAYA A LA CARCEL.
esperteyu dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:51:
¿Dónde están la autopsias de los suicidados en leganes?
Hay una cosa clara, estaban muertos cuando volaron por los aires, no había salpicaduras de sangre en los restos de las paredes, la sangre ya estaba coagulada, y no salpica (como la lejía en gel)

Os voy a decir que explicación darán
...se habían suicidado todos menos uno, y ese fue el que hizo volar por los aires el piso, claro que éste del susto se le heló la sangre y por eso tampoco había salpicaduras

jajajaja
BRES dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:53:
TODOS A LA CARCEL.
aznar a la trena
acebes a la trena
rajoy a la trena
bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:54:
ZP no hay que tapar responsabilidades. Esto es una democracia.
TODOS A LA CARCEL.
LOS ESPAÑOLES LO ENTENDEREMOS VOTÁNDOTE OTRA VEZ
A10 dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:55:
1936... vaya tela. Esto ya lo comentó alguien ayer. ¿Dijo algo destacable antes de esa fecha el tal Largo? Igual dijo algo en 1906 que todavía puede tener vigencia hoy en día...

Salut.
esperteyu dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:58:
Últimamente la prensa me dá muchas alegrías, entre ellas celebro que el analfabeto de montilla, perdón, quise decir bachiller, no nos haya podido robar el IVA de la luz al resto de españa, ¿Tendrás que devolverle los 1000 millones a la caixa?
Yo ya estaba pensando en instalar unas placas solares o encender velas

sinrodeos dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:58:
Bres
Pero tu te consideras español acaso?
No dices que tu nacionalidad es asturiana?

Lo dicho... esta piltrafa de gobierno, nos ha hecho el favor de identificar quien somos los españoles de verdad y quien no lo sois...
Alomejor algun dia tendreis que emigrar bien lejos...
NASAKI dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:58:
... Hablando de leyes y los que la imparten ( sobre todo ahora). Cita de D. Ramiro de Maeztu:" No tiene sentido decir que los hombres son iguales ante la Ley, CUANDO ES LA LEY MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD"
Hegemón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:00:
Si lo tienes tan calro que el PP pagó su desidia el 14M yo tengo más claro que el PSOE pagará la suya que no sólo es po del 11M sino por...

-la rendición ante los asesinos de la ETA.
-los incendios de guadalajara y Galicia
-el efecto llamada de Caldera.
- El Estuto de Cataluña
-la sieducación de los españoles
-la mefasta política exterior
-el arrimarse a dictadores de pacotilla
-la nefasta política económica
-las promesas incumplidas
-el mandar tropas a todos los sitios cuando se puso la pancarta de pacifista
el usar aviones que pagamos todos los españoles para irse de juerga
-el irse de vacaciones y gastar dinero pubñ¡lico para habilitar a su gusto un chalet que ya de por sí era de lujo
el trabajr menos que la cahqueta de un gurdia.

Por todo y mucho más que los españoles vemos.
ANA dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:03:
LEO EN LA PRENSA:

“”Merkel respalda a Zapatero en la lucha contra la inmigración ilegal “porque es un problema de toda Europa””

Y, EN CONSECUENCIA, ME PREGUNTO:
1º)¿Sabe la señora Merkel que ZP regularizó hace dos años a 800.000 ilegales?.
2º)¿Sabe que algunos partidos españoles COMO IU, que apoya al PSOE y están estrechamente unidos en esta legislatura NO QUIERE QUE CAMBIEN LAS COSAS?.
3º)¿Sabe la señora Merkel que algunos países africanos que tienen acuerdos bilaterales de repatriación con España SE LOS TOMAN POR EL PITO DE UN SERENO?. Si lo sabe, ¿Alemania y Francia continúan cooperando con esos países y, a preguntado a ZP por la postura de España al respecto?.
4)¿Sabe la señora Merkel que ESPAÑA CONTINÚA PRODUCIENDO EL EFECTO LLAMADA con la TUTELA DE MENORES y LA CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?.
5)¿Sabe la señora Merkel que HASTA POR INTERNET se “cachondean" los africanos de la legislación española de extranjería?.
6) ¿Sabe la señora Merkel que la ragularización de los extranjeros de hace dos años ya fue CRITICADO DURAMENTE POR ALGÚN PARTIDO PERO NADIE DEL PSOE-ni de la coalición de gobierno, incluido coalición canaria- LEVANTÓ LA VOZ, sino todo lo contrario?.
7)¿Sabe la señora Merkel de que los ilegales que están a fecha de hoy en Canarias dentro de no muchos años PUEDEN SER CIUDADANOS FRANCESES, BELGAS, etc.?. ¿Es justo dar derechos políticos a un extranjero que se salta la ley?.
EN CONSECUENCIA: CREO QUE TENEMOS UNA COALICIÓN DE GOBIERNO DE CUELLO BLANCO, que se cree que sólo, Y EXCLUSIVAMENTE, se vive de la política y de “saltarse a la torera” las VALLAS-y ¡viva el voto inmigrante!- o las normas elementales de convivencia y actuación; o sea, alejada de la realidad de la vida. ¿ILUMINADA?, pues quizás.
Un saludo.
INE dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:03:
Comentarios al "Brutus"

_____________________________________________

bres dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 12:54:

ZP no hay que tapar responsabilidades. Esto es una democracia.
TODOS A LA CARCEL.
LOS ESPAÑOLES LO ENTENDEREMOS VOTÁNDOTE OTRA VEZ

_____________________________________________

Pero vamos a ver ¿no quedamos que tú no eras español, que te daba asco España? ¿Como ahora te metes dentro del saco de los españoles? ¿ezquizofrenia nacionalizoide?

¿Que los españoles le van a volver a votar, al desequilibrado éste? ¿es que ya tienen previsto el siguiente atentado? Como mucho, ya solo quedan 16 meses. 16 meses pasan pronto. Y luego la Piara de "Gorrinos" irá a la Pocilga, a donde tiene que estar.

_____________________________________________


Hegemón dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:04:
Declaraciones de BRESITA:

El PSOE facilitó el atentado del 11.M al mentirnos sobre una Guerra en la que no estabamos.

El PSOE permitió que se produjera el atentado.No hizo nada para que no se produjera, es más, todo indica que lo sabía.

El PSOE mintió.

Y sigue mintiendo.

Responsabilidades políticas y a la cárcel.

RAJOY NO PASA NADA CON QUE ESTA CHUSMA VAYA A LA CARCEL.


Bien dicho BRES estoy contigo.....
acracia ya dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:05:
Buenos dias a todos

Atrapalo

Me alegro de haberte tenido por aquí, y que te vaya bien en el trabajo, y en el resto de cosas que hacemos normalmente. Espero que cuando consideres, participes.

A10
Not te quieres enterar de que los responsables hoy en las instituciones de saber la verdad son , el fiscal , el juez, el fiscal jefe, el ministro de justicia, el ministro del interior, y el presidente
Por ese orden tendrían que explicarnos lo que no encaja de las pruebas falsas y textimonios, y de las dudas que tenemos
.Qué explotó en los trenes
.aQuien mando deshacerlos
Y un monton mas de preguntas

Pero como estos se hacen los locos, no te preocupes que sabremos , por que los ciudadanos españoles, muchos, lo queremos

Diguito el milonguero
Hegemón te ha dejado a tu altura el de mentiroso compulsivo, becario de algún grupo de presión
Sabemos que eres marxista leninista, y te crees un tipo moderno estando más desfasado, que un albún de Victor Manuel en estos tiempos.

Bres, el bolchevique racista, cobardica , nos visita y nos dá muestras de su intolerancia
Gracias por recordanos a quien nos enfrentamos

LOS HECHOS SON LOS HECHOS

ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Y SECTARIO

ESTE GOBIERNO MIENTE
11M ENTIRA

Un abrazo, Sin Rodeos, socio
Igualmente a G

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.