Pío Moa

« ¿La gota que colma el vaso? | Principal | El verdugo y su ayudante »

La oscura claridad

9 de Junio de 2006 - 09:23:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Ruiz Gallardón, aunque mucho más inteligente que Bono, comparte con éste la capacidad farsante  para colaborar en las maniobras del PSOE contra la AVT y para exhibirse al mismo tiempo en una manifestación por las víctimas del terrorismo.

Su consejo a la dirección del PP pidiéndole “moderación”, “no mirar atrás” y  evitar el “revisionismo radical” (¿?)ataca de frontalmente a la AVT y le alinea, incluso en la corrupción del lenguaje, con el PSOE.  La alianza del gobierno con los asesinos y el proceso de liquidación de la Constitución y de la unidad de España, políticas “moderadas” do las haya, debe tener, según este político, una respuesta a su vez “moderada”. Colaboracionista, para emplear un lenguaje normal.

Nada de revisar el 11-M. Mirar hacia delante. Pero, ¿cómo mirar hacia delante sin aclarar este pasado tan reciente y oscuro, esa matanza que  ha determinado el presente y el futuro de España por una etapa? De un solo golpe, los autores intelectuales del crimen lograron cambiar radicalmente la política interior y exterior de una potencia occidental media como España, un caso con pocos precedentes. Lograron cambiar, a través de Zapo, el Pacto Antiterrorista en Pacto Proterrorista, y la alineación con las democracias en alineación con las dictaduras (“civilizaciones”).

Tal es la evidente y trascendental consecuencia del crimen. Pero están también sus orígenes, cada vez más claramente oscuros, digámoslo así. Como en el caso del GAL o de la marea de corrupción socialista de hace unos años, no ha sido la justicia, sino algunos periodistas demócratas, quienes han venido abriendo las pistas hacia la autoría del delito. Y, como entonces,  son el PSOE, PRISA y una parte del mismo aparato de la justicia quienes niegan las evidencias crecientes  de un oscuro montaje, tratan de desacreditar a los investigadores (¿recuerdan aquello del “sindicato del crimen”, que decían estos moderados?), e intentan dar por cerrado el asunto de cualquier modo.

¿A quién interesan los consejos de Gallardón?  De nuevo se ha acreditado el hombre como el  agente de PRISA en el PP. "Quiero decir que estaré el sábado (en la manifestación), que estaré con las víctimas”. La política como farsa. Estará en la manifestación, eso es todo.   

Comentarios (525)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 felipe, día 9 de Junio de 2006 a las 09:27
Gotzone Mora: "Quien tiene que marcharse y dejar el partido es el señor Rodríguez Zapatero"

"Me he planteado crear coaliciones de electores junto a gente de 'la resistencia' en el País Vasco" ha asegurado la edil socialista en una entrevista digital con los lectores de ELPAIS.es

AITOR RIVEIRO - Madrid ELPAIS.es - España - 07-06-2006 - 14:04

La socialista Gotzone Mora en el momento en que increpa en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su política antiterrorista. (LUIS MAGÁN)

La concejal socialista de Getxo, Gotzone Mora, ha asegurado que "quien tiene que marcharse y dejar el partido es el señor Rodríguez Zapatero", durante una entrevista digital con los lectores de ELPAIS.es, en la que ha arremetido contra la política antiterrorista del Gobierno. Mora ha comparado al presidente del Gobierno con el lehendakari Ibarretxe, porque "es un iluminado que cree que va a traer la paz a este país y solamente lo puede hacer él".

Gotzone Mora acudió ayer al debate en el que se discutían las propuestas de los diferentes grupos tras el debate sobre el estado de la nación de la pasada semana. Durante una intervención de Rodríguez Zapatero en la que aseguraba que no se puede dudar del PSE "después de lo que ha sufrido", Mora y varios miembros de la AVT que asistían al debate desde la tribuna de invitados, gritó "¿en nombre de quién hablas? Yo soy del PSOE". Acto seguido abandonaron el hemiciclo acompañados de un policía.

Gotzone Mora ha asegurado que lo que ella pretende es que "el estado de derecho que se terminara con la banda terrorista ETA y aquí viviéramos en una paz durarera" y ha comparado la actual actitud del PSE, liderado por Patxi López, con la época en la que estaba al frente del partido Nicolás Redondo Terreros, cuya ejecutiva, según Mora, "defendía que la única forma de sacar del Gobierno a los nacionalismos periféricos eran unirnos los dos grandes partidos españoles en el País Vasco. Sigo pensando lo mismo y por eso actúo así".

La concejal socialista, sin embargo, ha rechazado la idea de abandonar el PSE y crear otro partido, aunque sí se ha planteado "crear coaliciones de electores para algunas elecciones en concreto, junto a gente de "la resistencia" en el País Vasco".

La concejal de Getxo ha asegurado también que muchos militantes del PSE y del PSOE piensan igual que ella: "Las declaraciones de Rosa Díez, Felipe González, Maite Pagaza, Pilar Albizu... van en la misma dirección, por no hablar de gente que no tiene proyección social y en estos últimos meses han roto el carnet, aquí en el País Vasco".

Falsa paz

Gotzone Mora ha analizado también el momento en el que se encuentra el proceso para el fin de ETA. Para ella en este momento nos encontramos "en una falsa paz". Según Mora, "en las calles se ve con el pecho más salido a los nacionalistas (concretamente el mundo de Batasuna/ETA) y nosotros cada vez con mayor miedo y la gente que no está en el nacionalismo escondiéndose más que nunca". Mora ha añadido que después de lo que ocurrió ayer en el Congreso, ETA está "frotándose las manos y contentísima y los demócratas totalmente debilitados".

Sin embargo Mora no cree, tal y como afirmó el secretario general del PP, Ángel Acebes, que el proyecto socialista y el de ETA sean el mismo. Para la edil de Getxo "ETA tiene una hoja de ruta perfectamente definida y el PSOE tiene otra. También creo que hay elementos que les hacen coincidir en momentos puntuales. No es la misma, porque la banda terrorista es asesina y el PSOE es un partido democrático".

El proceso de negociación que se está emprendiendo ahora y el que se llevó a cabo en 1998 por el Gobierno de José María Aznar no es, en opinión de Gotzone Mora, parecido. Según Mora, "Aznar no negoció, habló con ellos. Lo mismo que hizo González en Argel. La diferencia es que Zapatero ha hecho concesiones políticas" a ETA.

La concejal de Getxo ha negado que sea un "golpe bajo" colocarse frente al Gobierno en estos momentos, más aún cuando pertenece a su mismo partido, sino que el "golpe bajo es premiar a quien ha asesinado a personas de bien, incluso del propio PSOE, y que sea ese partido quien ahora negocie con sus asesinos". Para Mora, "las víctimas del terrorismo no tienen siglas políticas.

Entre ellas hay de todas las ideologías políticas y todos los colores y lo que les une es que todas son víctimas del terrorismo, y con ellas quiero estar
2 Flash, día 9 de Junio de 2006 a las 09:28
Señores de Génova 13, acaban de perder el Ayuntamiento de Madrid.
Van a dejar al PPC reducido a la anécdota.

¿Cuanto tiempo piensas seguir haciendo de “Don Tancredo”?
3 Flash, día 9 de Junio de 2006 a las 09:31
Rosa Diez, Gotzone Mora a impulsar “Ciudadanos”.

Hay un espacio para una izquierda ética.
4 Pescata, día 9 de Junio de 2006 a las 09:32
Buenos días

De verdad que a mí lo de Gallardón me parece de aurora boreal. Este hombre realmente se cree que los votos que recibe los recibe por ser ÉL y sólo Él, y no por presentarse en las listas del PP.

Pero no se da cuenta este tío que los que le votan (por estar el las listas del PP), lo hacen tapándose la nariz ?

La verdad es que si el PP quiere ganar las próximas elecciones en Madrid, ya pueden cargarse al gallardonita este, porque creo que ya ha rebasado la paciencia de la mayor parte de la peña.

Qué pena !
5 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 09:36
flas como no sabes lo que es la etica solo te dire que si se tiene que perder madrid tendra que perderrse, no todo vale para conseguir un fin
6 Victor, día 9 de Junio de 2006 a las 09:39
Mucho me temo que el PSOE ganara las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid.

El mar de fondo viene de tiempo atrás, cuando Esperanza Aguirre ya sacaba mas votos en las elecciones a la Comunidad de Madrid en la circunscripción del Ayuntamiento que el candidato a la alcaldía.

Ahora los ánimos están mas que quemados con Gallardon.

Esta vez, si no hay candidato nuevo, la gente votara a ESPE para la CAM, y para el Ayuntamiento se abstendrá.
Tal vez no sean muchos. Entre un 15 y un 25% de los votos, pero suficiente para que el PP pierda el Ayuntamiento.
7 Anastasio, día 9 de Junio de 2006 a las 09:40
*******************
Si no estás contento con la situación actual y quieres hacer algo al respecto, escribe a: tripticos@gmail.com. Estamos repartiendo el Manifiesto por la Constitución propuesto en este blog.
*******************
8 Flash, día 9 de Junio de 2006 a las 09:40
astracan

Perdon, pero no entiendo...
9 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 09:47
te aclaro, la gente del pp no es como la del soe, ellos votan mentirosos asesinos y ladrones y se quedan tan frescos, el caso es que ganen los suyos, nosotros no, aunque perdamos. lo entiendes ahora? gallardon no es trigo limpio
10 MILIKI, día 9 de Junio de 2006 a las 09:48
¿Querella criminal contra FJL?

Este Albertito es un pirao. Menuda alianza de rencorosos, Carcalejos-Gallardon etc...
Ejemplo de la perpetuación de las “familias i.diotas” en la derecha española.

Pues nada, ya se tendra que ir acostumbrando Aguirre a co gobernar con ayto sociata.
11 Flash, día 9 de Junio de 2006 a las 09:51
astracan

Totalmente de acuerdo.
El “tragala” es mala política con los votantes del PP, muchas veces mas preparados profesionalmente e intelectualmente que sus lideres.
Va a pasar factura la “pequeña ingeniería” política, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en Cataluña con el “Trágala” de Piqué.

En fin no será porque no lo sepan.
Es solo miedo a tomar decisiones.
12 nafpactos, día 9 de Junio de 2006 a las 09:51
El papel de la traición en la historia:

“Hungría representó frente a los turcos un papel emejante al de España, aunque con menos poder. En la dieta de Works en 1521, un húngaro llamado Balbo clamaba: “¿Quiénes detuvieron a los turcos en su avance devastador? Nosotros, los húngaros. ¿Quiénes prefirieron enfrentarse a su arrolladora fuerza y crueldad antes que permitirle invadir tierras de otros? Nosotros, los húngaros. Pero el reino está tan debilitado y sus habitantes han sufrido tanto que, si de Occidente no llegan refuerzos, no podremos resistir ya mucho”. Por el contrario, Lucero explicó: “Luchar contra los turcos es oponerse al designio de Dios, que por medio de ellos castiga nuestros pecados”.
Mientras, el emperador Carlos se veía enredado en los primeros disturbios religiosos y en las querellas con Francia. En 1525, Francisco I, el rey francés, cayó prisionero en Pavía y pidió a Solimán que atacase a los Habsburgo. Fuera o no consecuencia de esta petición, Solimán invadió Hungría al año siguiente y en Mohacz aniquiló literalmente a un gran ejército húngaro, gracias a la traición de un gobernador de Transilvania, llamado Juan Zapolya, cortejado por los agentes de Francisco I. tres años más tarde los turcos estaban ante Viena, donde fueron rechazados por el conde Salm, con importante participación hispana. Pero la mayor parte de Hungría quedó en poder otomano, como zona fronteriza de constantes fricciones
13 nafpactos, día 9 de Junio de 2006 a las 09:53
“Hernando de Alarcón fue un destacado jefe militar, de gran confianza para Carlos I. El rey francés Francisco I, preso en Madrid, intentó sobornarlo, y él contestó: “No quiera Dios que estas mis canas, nacidas al servicio de mi rey, las manche yo por todo el oro del mundo”. Antes, dos agentes españoles de Francisco I, llamados Rincón y “Tranquilo”, habían servido a Francia intentando lanzar a Polonia, Hungría y Bohemia contra el emperador Carlos, es decir contra España, aventura en la que descubrieron a Zapolya, tan calamitoso para los húngaros. Pese a la discreta vigilancia a la que estaba sometido en Madrid, Francisco I logró enviar a Solimán una petición de ayuda, por medio del croata Frankopan o Frangipani, agente de los turcos en su penetración hacia Austria, y probablemente otro hallazgo de Rincón, como Zapolya.
Solimán contestó a Francisco: “Toda esta súplica tuya, puesta al pie de mi trono, el refugio del mundo, ha ganado mi comprensión imperial en todos sus detalles”. Los turcos, viendo la desunión del frente cristiano, lanzaron al año siguiente la magna ofensiva contra Hungría, culminada en Mochas. Aquel fue el comienzo de la alianza entre Francia y el Imperio Otomano, de tanta trascendencia histórica. Alarcón custodió también al papa Clemente VII como prisionero en Sant´Angelo, después del “saco de Roma”.


14 guillermo, día 9 de Junio de 2006 a las 09:55
Bien, camaradas, hermanos, amigos, tenemos entonces que el sentido de la vida es algo necesario para la estabilidad y la sanidad de nuestra psique. También podemos decir que ese sentido va relacionado con el amor, en alguna medida, pues la persona enamorada pierde cualquier duda sobre el sentido, ni se le presenta siquiera el problema, excepto en caso de una decepción o de la inasequibilidad de la persona amada. Hay que decir que tampoco se le presenta como en la vida corriente y vulgar, en que la cuestión del sentido queda en segundo plano, como un “ruido” persistente en la actividad cotidiana, molesto pero contenido, aunque salga a la luz en ataques de mal humor o similares.
Pero también está claro que el hecho de que nuestra psique precise de la impresión de un sentido en la vida, no convierte ese sentido en algo verdadero. Puede ser una necesidad ilusoria, necesaria para sostenerse en la vida de modo semejante a como la droga sostiene al adicto. De hecho el cerebro produce algunas sustancias parecidas a opiáceos, necesarias para evitar la depresión u otros trastornos. En ese caso nuestra necesidad de sentido se parecería a una necesidad de droga, si bien de forma menos pronunciada.
¡He aquí un grave problema! Para sostenernos en la vida necesitamos creer que ésta tiene sentido, pero no podemos estar seguros de él, ese sentido podría ser una ilusión, incluso una alucinación, semejante a la que producen las drogas. Entonces la madurez, la actitud humana realmente superior consistiría en admitir el sinsentido de la vida, un poco al modo como recomendaba Bertrand Russell: todo lo que hacemos es en última instancia inútil, pero debemos hacerlo, apegándonos a nuestros ideales. Cabe preguntar: ¿por qué? Además, como observó el otro día alguien, hay muchos ideales distintos y contradictorios en el alma humana, ¿debemos conformarnos a los que Russell decida? Estamos en un círculo vicioso.
Para verlo mejor consideraré cuando tenga algún tiempo la célebre canción de John Lennon, “Imagine”, una obra maestra del sinsentido que, según nos dicen, debemos aceptar.
15 caius, día 9 de Junio de 2006 a las 09:56
¿Ningún comentario?
Una de las ideas más tontas sobre la democracia que nos han venido vendiendo las izquierdas es la de que todas las ideas son respetables mientras no se expresen con violencia y estén en la legalidad.
En realidad la democracia misma se apoya en la violencia, y precisamente en la exclusividad del uso de la violencia por el estado. Ahí están, y por algo, las policías y los ejércitos y los jueces.
Y todas las ideas no son respetables. Las ideas marxistas y las nazis no son respetables, pues suponen el fin de las libertades de todos. Pensar que deben ser acatadas si se imponen pacífica o legalmente, es una aberración completamente estúpida, pero muchos la sostienen. Lo mismo se puede decir de las ideas de Sabino Arana, de Prat de la Riba o de Companys. Precisamente por su carácter amenazante para la libertad de todos, esas ideas deben ser combatidas con la máxima energía en el terreno de las ideas. Pero nuestra derecha renunció a ese combate, y hoy esos partidos de la corrupción, el terrorismo y la disgregación de España se han convertido en una amenaza inminente.
A diferencia de las dictaduras, la democracia ofrece a todos los partidos e ideas la posibilidad de expresarse y organizarse, pero porque se supone que la masa de la población preferirá siempre la libertad de la tiranía. Si, por una mezcla de engaños y claudicaciones, la tiranía amenaza imponerse, los demócratas debemos estar prestos a defender la libertad.
Y todo el actual proceso se basa en la violencia. Es el crimen organizado de la ETA el que ha servido de impulsor a todo el proceso. El asesinato o la amenaza de asesinar. Y la complicidad con los asesinos.

16 paralons, día 9 de Junio de 2006 a las 09:59
El culpable es Rajoy, ahora, y Aznar antes. Gallardón no ha cambiado, es tan servil con Prisa-Psoe como lo ha sido siempre.
¿Porqué no le han mandado ya a hacer puñetas?
¿Por que gana elecciones para el PP?
Creo que ni siguiera por eso, por que tampoco se atreven a echar al impresentable de Piqué.
Lo que tienen es terror a la mafia Psoepolanquista. Se lo hacen encima pensando en que van a meterse con ellos en un editorial de EL PAIS, o que en una rueda de prensa Burracalva va a dedicarles algunas palabras.
Mientras tanto, los votantes del PP seguimos flipando.
¡¡ACUDID A LA CONCENTRACIÓN POR LAS VICTIMAS Y CONTRA EL TERRORISMO COMUNISTA-SOCIALISTA!!
17 Ochoa, día 9 de Junio de 2006 a las 10:00
Una curiosidad. Siglo XVI

“Los insultos típicos eran éstos: “Los españoles llamaban a los franceses borrachos, o sea beodos y meavinos; y los franceses llamaban a los españoles rateros, ladrones dominados por la gula; así también los alemanes eran los únicos en llamar a los suizos, para expresar la vileza de la nación de éstos, “cavamali”, o sea, ordeñadores de vacas en los establos, y los suizos a los alemanes puercos bribones; mas los italianos eran llamados por todos los demás bujarrones” cuenta Paolo Giovio.
18 locutor, día 9 de Junio de 2006 a las 10:03
Hoy, a las 8, en el hotel Foxá (Chamartín) conferencia de Pío Moa "Una crisis histórica". A las 8 de la tarde.
19 loureiro, día 9 de Junio de 2006 a las 10:13
(1) Gotzone Mora comete un error con el PSOE. No es un partido democrático. Debería decir:
"El PSOE sería un partido democrático si no se hubiesen impuesto en él los grupos pro terroristas y anticonstitucionales".
Sería democrático si gente como Gotzone Mora tuvieran la influencia principal. Así, sí
20 raimondo, día 9 de Junio de 2006 a las 10:16
caius, dices

"Una de las ideas más tontas sobre la democracia que nos han venido vendiendo las izquierdas es la de que todas las ideas son respetables mientras no se expresen con violencia y estén en la legalidad."

Esto no es totalmente cierto. En realidad, en democracia todas las ideas son respetables siempre que respeten los derechos humanos, las libertades y lo hagan desde posiciones no violentas y dentro de la legalidad. Si eso te parece una tontería, me gustaría saber por qué.

También dices

"En realidad la democracia misma se apoya en la violencia, y precisamente en la exclusividad del uso de la violencia por el estado. Ahí están, y por algo, las policías y los ejércitos y los jueces."

La verdad es que ese discurso parece anarquista. Pero me llama la atención que, según tú, la violencia del estado viene ejercida por la policía, el ejércido y ¿los jueces? En fin, que no entiendo muy bien a qué viene ese inciso sobre la violencia y la democracia.

"Y todas las ideas no son respetables. Las ideas marxistas y las nazis no son respetables, pues suponen el fin de las libertades de todos. Pensar que deben ser acatadas si se imponen pacífica o legalmente, es una aberración completamente estúpida, pero muchos la sostienen."

Está claro que el nazismo procura acabar con las libertades de todos; no está tan claro con el marxismo, que es una corriente más filosófica y económica que política (que también lo es). Es muy fácil, pero un error, equiparar socialismo con comunismo con marxismo, y decir que como el comunismo en la URSS fue totalitario, todos lo son, y por ende, el socialismo también lo es. Los radicales de izquierda usan el mismo argumento para atacar a la derecha, asimilándola en el fascismo: es el mismo error dado la vuelta.

"Si, por una mezcla de engaños y claudicaciones, la tiranía amenaza imponerse, los demócratas debemos estar prestos a defender la libertad."

Por supuesto que esta situación puede darse. No olvides que, además, aquel que está siendo engañado va a creer firmemente que la razón le asiste, y que está haciendo lo justo por su país y sus conciudadanos. Así pues, duda siempre, duda de los que te informan, duda de los que crean opinion, y sé crítico. A fin de cuentas, el engañado puedo serlo yo, o serlo tú... o los dos.

Finalmente, dices

"Y todo el actual proceso se basa en la violencia. Es el crimen organizado de la ETA el que ha servido de impulsor a todo el proceso. El asesinato o la amenaza de asesinar. Y la complicidad con los asesinos."

El crimen organizado de ETA existe desde finales de los 60. Han tenido que pasar casi cuarenta años para que se haya llegado a una situación de aparente no violencia. ¿Cuál es el problema? ¿Los métodos o los fines de ETA?

Si ETA desaparece y Batasuna acude a los métodos democráticos para defender sus ideas, ¿qué problema hay?

Salud
21 Rafael, día 9 de Junio de 2006 a las 10:21
Espero que nunca más el PP presente a Gallardón. (Va por el camino de Herrero de Miñón). Es tal el hedor, que si lo hacen la próxima vez no le voto ni tapandome la nariz. Recomiendo en ese caso votar al PP, tachando el nombre de Gallardón en la lista del PP. "Hasta cuando Rajoy vas a abusar de nuestra paciencia...". Hasta ya.
22 Lidia, día 9 de Junio de 2006 a las 10:32
Así es Sr Moa.

Farsante: Dicese de la persona que con varias apariencias finge lo que no siente o pretende pasar por lo que no es.

Como anillo al dedo para el “moderado” que receta el olvido de la tragedia y pretende compartir con sus victimas el dolor. Asco da¡¡¡

El “moderado” que acaba de poner una querella criminal a un periodista que lo señala como el “farsante” que es.

El “moderado” que se mancha un poco con las victimas inocentes, pero no mucho. Lo justo. Lo “moderado”.
23 Shermenegildo, día 9 de Junio de 2006 a las 10:32
Gallardón ha traspasado el Rubicón de nuestra paciencia. ¡A la calle con él!. Los votantes y militantes del PP en toda España (imagino que mucho más los madrileños) estamos ya hartos de sus "galladornadas" y de su servilismo prisaico, ¿le votará el Miguelito Bosé? Pues va a ser que no. Tres votos, el suyo y dos más. Espe ya se lo demostró.
Estamos hartos de votarles, a él, a Piqué y algún otro, con los dedos tapándonos las narices. Hasta ahí nos tienen.
Encima de no mirar más que "al futuro" (el suyo), le pone una querella a Federico JL; que me ponga otra a mí, que digo lo mismo de él o más aún.

¡Rajoy, escucha, España está en la lucha! Como no espabiles con éste y con Piqué, te vas con ellos por el bidé.
¡Gallardón al malecón! y que le den (que a lo mejor le gusta y no le dan más).

¡Todos a la concentración de mañana sábado!, nos vemos.
24 niteo, día 9 de Junio de 2006 a las 10:36
Los lemas de la AVT:
¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!
¡NEGOCIACIÓN! EN MI NOMBRE ¡NO!

Y Gallardón dice que va... o ¡que va! no queremos saber, queremos negociar con ETA.
Pues váyase usted al Psoe, a prisa, y déjenos en paz.


No ya que no vuelva a presentarlo: ¡ni un día más de alcalde de Madrid!
Se le invita cortésmente a dedicarse a otros menesteres, como poner querellas o lo que sea; y si se niega, moción de censura, del grupo popular, y se pone a otra persona.

Aquí tiene usted, Rajoy, la oportunidad de demostrar que el discurso del otro día era sincero y sentido.
Con Gallardón está en juego mucho más que el ayuntamiento de Madrid, que ya es importante. Mucho más, porque está en juego su capacidad para luchar contra la traición y los traidores, a las víctimas y a España. Y si no es capaz de hacerlo en sus propias filas, allí donde se supone que tiene autoridad y potestad, ¿cómo va a hacerlo en el resto?

25 David P. Díaz, día 9 de Junio de 2006 a las 10:36
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pescata. Como no cambien al candidato Gallardón, el PP nos va a poner muy difícil el voto, por no decir que nos dejará sin opción.

Si le hubieran matado a un familiar en los trenes de Atocha ¿seguiría pensando en "no mirar atrás"?

Defínase Sr. Gallardón.
26 cristian, día 9 de Junio de 2006 a las 10:43
Niteo

Que bueno....

-¡No queremos saber!
-¡Queremos rendirnos a ETA¡
-¡Navarra para Otegui¡
-¡Querella criminal al periodista que discrepe¡

¿Los llevara Gallardon en la camiseta?
27 díscolo, día 9 de Junio de 2006 a las 10:45
Lo que dices, Guillermo, tiene mucha enjundia, pero observa que el placer sexual nos causa una sensación de culpa: ¿acaso nos lo merecemos, tan mediocres cual somos?
28 laboro, día 9 de Junio de 2006 a las 10:46
Este Raisito, cuando no desbarrao o enreda, emula a Pero Grullo.
resérvate para la tarde, Rai, no estropees las mañanas.
29 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 10:46
bambi, bambi, solo te digo una cosa en mi nombre negociacion no, nunca con asesinos, en la carcel es donde tienen que estar, si los quieres de vecinos te vas a vivir a herrera de la mancha
30 veronica, día 9 de Junio de 2006 a las 10:49
Gallardon que gallardia¡¡¡

Ira a la mani aunque le pueda pasar como a Bono¡¡¡

Ósea que le griten cuatro viejecitos molestos¡

Que tío, que valor¡

Y a ver que les pasa a los 4 viejecitos.....¿se les llevará la grúa el coche del garaje a la mañana siguiente? ¿Les meterá una querella criminal?

Eso como mínimo...

Gallardon que gallardia¡¡¡
31 liborio, día 9 de Junio de 2006 a las 10:50
"Si ETA desaparece (sin abandonar las pistolas) y Batasuna acude a los métodos democráticos (después de haber liquidado la Constitución y de habérseles concedido el camino a la secesión)para defender sus ideas, ¿qué problema hay?
Para ti y para el PSOE, ninguno, Raimondo.
Para ti, métodos democráticos son los estatutos anticonstitucionales, la politización de la justicia, la persecución contra la COPE, la reivindicación de los asesinos o los ataques a las víctimas.
32 bambi, día 9 de Junio de 2006 a las 10:51
astracan, me parece correcto que puedas expresar tu opinión en contra de la negociación. Pero también deberían dejarse oir otras voces para que realmente pueda hablarse de libertad.

Ya ves que mi emnsaje al cual respondes ha sido borrado ya varias veces y por esa vía no puede defenderse la libertad.
33 pacopico, día 9 de Junio de 2006 a las 10:52
¿Habrá que seguir votando al Faraón con las narices tapadas para no entregar Madrid?
34 bambi, día 9 de Junio de 2006 a las 10:54
liborio, ¿a que llamas persecución de la COPE? ¿No será la COPE la que persigue a Gallardón entre otros?

¿Estatutos anticonstitucionales? ¿Te crees tu con la potestad de interpretar la constitución?
35 Flash, día 9 de Junio de 2006 a las 10:54
Rafael#21
“.....Recomiendo en ese caso votar al PP, tachando el nombre de Gallardón en la lista del PP....”

Oye Rafael, esa es una excelente idea. Me la apunto¡¡¡¡
36 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 10:54
bambi por que te he leido te he contestado, desde cuando francia es "amiga" para que nos importe lo que opina? por favor, un poco de seriedad¡ esta negociacion desde el principio solo han sido mentiras y mas mentiras, años hablando con los terroristas y firmando el pacto antiterrorista, vamos por dios un poco de seriedad que conocemos el pelahje de los dos "hablantes" como pa fiarse¡
37 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 10:57
bambi exiges que tus opiniones se tengan en cuenta, se lean y no te parece bien que los demas opinen, bien, bien, oido cina
38 viernes, día 9 de Junio de 2006 a las 10:58
Que bien irían las listas abiertas ahora, eh?¡¡¡

En Cataluña y en Madrid capital harían sudar a unos cuantos¡¡¡¡

Que placer, votar a Aleix o a fulanitez, y mandar al paro a josep y gallardon.

En fin....soñar es gratis
39 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 10:59
rafael eso es pedir el voto nulo, nadie dira por que es nulo y cuantos nulos que han seguido tu consejo han salido, no servira de nada
40 bambi, día 9 de Junio de 2006 a las 10:59
astracan, a mi me parecece correcto que todo el mundo opine manteniendo educación.
41 illustrator, día 9 de Junio de 2006 a las 11:01
Cuando lean a Raimondo, un intelectualillo orgánico del PSOE, a Bambi y a otros, deben tener muy en cuenta cosas como la siguiente. De otro modo no entenderán nada. Ellos no son, precisamente, del "sector Besteiro":

"“DEMOCRACIA” DESDE SURESNES
En octubre de 1974 el PSOE celebró su XIII Congreso en Suresnes, cerca de París, con el patrocinio de la Internacional Socialista, especialmente de Mitterrand y de Craxi, aunque el apoyo material le llegaba fundamentalmente del SPD, el poderoso partido socialista alemán en el gobierno, liderado por Willi Brandt. La perspectiva de un no lejano acceso al poder espoleó crudas intrigas congresuales, y el grupo sevillano, de acuerdo con el vasco, desplazó definitivamente a los históricos del exterior. Tampoco faltaron querellas entre los del interior. El secretario general debía ser Nicolás Redondo, pero renunció, compitiendo por el puesto Felipe González, Pablo Castellano y Enrique Múgica. Ganó González en circunstancias que Castellano y otros estimaron irregulares. Dos de los elegidos a la ejecutiva quisieron dimitir como protesta, pero Alfonso Guerra desconectó los micrófonos, impidiendo que sus explicaciones fueran oídas.

Según Guerra, ocurrió terminado el Congreso: “Fue una patética escena (…) Bustelo y Juan Iglesias subieron a la tribuna y se dirigieron al micrófono que estaba ya desconectado (…) Castellano y algún otro dio cuenta a los periodistas de que yo les había cortado la palabra”.

En cuanto al desplazamiento de los históricos, Carrillo cuenta esta confidencia de Múgica: “Arrebatarle a Llopis el aparato había requerido una curiosa triquiñuela. Resulta que la UGT del interior recibía ayuda financiera de la CIOSL. Con esta ayuda la dirección del PSOE en el interior pagaba cuotas a la ejecutiva de Toulouse por un número superior de afiliados al que realmente existía (…) Llopis, que quizá en un momento se felicitara del aumento de los ingresos del interior, descubrió en Suresnes que se había quedado en minoría: los cotizantes que le apoyaban desde la emigración eran formalmente menos que los que apoyaban desde el interior al nuevo equipo encabezado por Felipe González (…) Múgica me contaba el hecho con toda naturalidad”.
42 astracan, día 9 de Junio de 2006 a las 11:02
quiza son ideas mias, he notado cierto cabreo rencoroso al opinar sobre lo que se dice en la cope, mis disculpas si no es el caso
43 illustrator, día 9 de Junio de 2006 a las 11:02
O esto (siento insistir, pero ellos son muy persistentes, y hacen como si no se enterasen):

44 illustrator, día 9 de Junio de 2006 a las 11:03
También les ayudará a entender a Raimondo y compañía tomar en consideración otros hechos:

LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)
“ Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y n Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."
45 lennon, día 9 de Junio de 2006 a las 11:04
Bambi y Raimondo , 2 trolles Prisoicos (que van de dialogantes jejeje),
lo que cansan , siempre los mismos discos...
estamos HARTOS del mismo ROLLO en todos los foros...
46 raimondo, día 9 de Junio de 2006 a las 11:04
(31) liborio: Me puedes explicar qué quieres decir con "si ETA desaparece (sin abandonar las pistolas)"? Si ETA desaparece, sigifica que ETA no existe, y si no existe, no habrá violencia por parte de una banda que no existe.

El añadido tuyo de "después de haber liquidado la Constitución y de habérseles concedido el camino a la secesión" es, eso: tuyo. Si Batasuna se refunda y admite como única vía la legal y democrática y condena la violencia, ¿es eso terminar con la Constitución? Si crees que lo es, ¿en qué consiste esa supuesta "liquidación"?

O, de nuevo, ¿cuál es el problema con ETA/Batasuna? ¿Los fines o los medios?

Salud
47 illustrator, día 9 de Junio de 2006 a las 11:05
Sin duda este fantástico historial socialista les ayudará a entender, insisto, a los progres que vienen por el blog. Y observen que estoy hablando de mucho antes de aquella marea de corrupción o del terrorismo del GAL:

NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES
El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra:
"Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!
48 illustrator, día 9 de Junio de 2006 a las 11:07
Insisto: antes de aquella marea de corrupción desde el gobierno, que llevó a la cárcel a algunos de ellos:

MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA
Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara".
” Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".
“Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús"
"Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..."
“También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".
49 bambi, día 9 de Junio de 2006 a las 11:07
astracan, no se si tu comentario va por mi pero tengo la impresión de que alabais y envalentonais cunado alguien ataca desde vuestros medios (la COPE u otros) y llamais represión y liberticidas a quienes os atacan desde otros medios.
Aquí pasa lo mismo, os permitis el lujo de atacar a quien sea y borrar las respuestas. No se pues donde está el liberticidio.
50 Gallardoncórtatelos, día 9 de Junio de 2006 a las 11:10
Dice Gallardón que se quiere manifestar a favor de las víctimas y en contra de los terroristas. La verdad es que hasta ahora no se ha distinguido precisamente en su apoyo a los que han sufrido en sus propias carnes la atrocidad del terroismo. Contradiciendo con su tibia actitud a los grandes dirigentes del partido popular -Aznar, Mayor, Rajoy- que siempre se han distinguido por un apoyo incondicional a los héroes de nuestra Transición a la democracia. Y este es un aval muy importante del PP. Con las víctimas del terrorismo estamos y estaremos todos los españoles bien nacidos. Gallardón no sabemos muy bien con quién está; de momento no quiere que se investigue el 11-M. Y el mejor consejo que se le puede dar esta rapaz es que haga lo de Bono, retirarse de la política.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899