Menú

La opinión pública / Un documento sobre Camilo José Cela

 

   En una democracia es fundamental la lucha por la opinión pública. Walter Lippmann, en su célebre obra, plantea difíciles cuestiones al respecto, que afectan a la democracia en general y a la dificultad de defenderse de la demagogia. Sin entrar ahora en el asunto, baste señalar que, paradójicamente, la izquierda española, tradicionalmente marxista, daba la máxima importancia a ganarse ideológicamente a la gente, mientras que la derecha, anti marxista, casi siempre ha creído que lo único importante era la gestión económica.              

 Propiamente no existe una opinión pública, sino varias, y además cambiantes, aunque suele tenerse por tal a la más corriente, o a “la más publicada” o gritada, que a menudo no coinciden, y darla por inamovible. En España hemos visto durante muchos años que los medios, dominados por la izquierda desde las propias facultades de periodismo,  lanzaban un mensaje prácticamente único sobre cuestiones laborales, la república, guerra civil y franquismo, la historia de España en general, etc. Mensaje que hoy se va agrietando, aunque todavía sea hegemónico.

    
Dicho mensaje, de carácter izquierdista o “progre”, no se impuso de la noche a la mañana, sino mediante un esfuerzo ímprobo y en condiciones difíciles bajo el franquismo, pues lo aceptaban muy pocos;  pero en la época cambiante de la transición fue imponiéndose, gracias a no haber encontrado oposición en una derecha que aspiraba ante todo a que se olvidase su origen.


  
La opinión cambia, efectivamente, pero rara vez lo hace de la noche a la mañana. Hoy está cambiando de forma bastante clara, pero no con la rapidez necesaria para contrarrestar las derivas antidemocráticas a izquierda y derecha. Todo dependerá, en definitiva, de que haya un número suficiente de personas que no se pregunten “lo que va a pasar”, sino “lo que puedo hacer”.

 

--------------------------------------

****Un bandido nada generoso. Con su típica mentalidad-basura, Zapo y su pandilla hablan de una “tasa Robinjú”, porque quieren saquear a los ricos, es decir, a los que crean empleo productivo. Pero, ¿en beneficio de quién? Los pobres y menos pobres serán igualmente saqueados. En beneficio, precisamente, de la pandilla de Zapo y de la chusma política en general. ¿Recuerdan aquellas películas de Torrente? Retrataban perfectamente a  nuestros políticos.

 

 

****Por cortesía de Juan Blanco: “Sindicato Español Universitario. Jefatura Nacional. En uso de las atribuciones que me están conferidas vengo en nombrar Jefe del departamento de  P. P. y P. en la Escuela de Peritos Agrícolas, al camarada Darío Loraque Pérez, y para que conste y el citado camarada sea respetado y obedecido como tal, expido el presente nombramiento en Madrid, a once de febrero de mil novecientos cuarenta y uno. Por Dios, España y su Revolución Nacional Sindicalista. EL JEFE DE LA SECRETARÍA DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE P. P Y P PARA EL D. U. DE MADRID.  Firmado: Camilo José Cela. Vº. Bª, el secretario del D. U.,  F. Álvarez-Ossorio

 

 


****
Feijóo retira la consulta a los padres sobre la lengua en la enseñanza. El PP es hoy, básicamente, un partido de señoritos mangantes: “la economía –léase Gïrtel--  lo es todo”.

 



****El matrimonio homosexual entre el PP y el PSOE en Vascongadas parece que corre peligro. Cuestión de celos, en definitiva.

 



****La tiranía marroquí, atenta a la crisis española, vuelve a presionar sobre Ceuta y Melilla. Sabe que Zapo, y muy posiblemente el rey, no pondrían muchas objeciones a la entrega, antes o después, de estas ciudades, españolas (portuguesa Ceuta) desde antes de que existiera un estado marroquí. Decía Cristina Alberdi, hace unos años, que lo que Zapo hacía era alta traición al país. Y lo es.

 

 


****Blog, sobre la decadencia hispana: “¿Reacción, tras la expulsión de 1492, contra los valores judíos de trabajo --incluídas las actividades financieras--, ahorro, estudio, especulación filosófica, promoción del talento, etc.?”. Esta tontería está extendidísima, incluso entre personas inteligentes,  a partir de la judeomanía de Américo Castro, y por lo visto es muy difícil de erradicar. Los judíos españoles destacaban en muy pocas cosas por entonces, ni siquiera tenían una oligarquía muy enriquecida. Y apenas fueron expulsados, España se convirtió en una de las primeras potencias mundiales,  política y culturalmente.  Obviamente, el éxito español no se debió a dicha expulsión, pero tampoco tuvo nada que ver con los judíos (algunos conversos tuvieron un papel importante, pero ya no eran judíos en su mayoría, pese a la desconfianza suscitada por una parte de ellos). Por otra parte, basta recordar el franquismo como época de éxito y desarrollo español en casi todos los campos, y que tampoco debió nada a los judíos. Con la mayor facilidad pasamos de un antijudaísmo primario y absurdo a una beata judeomanía.

 

 

 

**** De la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos:

 

Estimados amigos:

 

Como bien habréis podido observar en estas últimas semanas, la actividad de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha sido incesante desde todos los frentes.

Precisamente  por esto tenemos serias dificultades económicas para continuar realizando nuestras tareas con un único objetivo: la defensa integral del Valle de los Caídos.

 

Como decimos, estamos realizando, grandes esfuerzos sobre todo desde el punto de vista económico. Todos sabemos que las acciones judiciales son costosas de mantener y dado que estás se ampliarán en los próximos días (con depósitos de fianzas incluidas), la parcela económica se ha convertido en un problema que sólo con ayuda externa podremos solventar.

Ocioso es decir, que no recibimos subvención o ayuda oficial alguna y que nos mantenemos en todos los frentes únicamente  con las cuotas de nuestros socios y aportaciones extraordinarias de gente verdaderamente preocupada por lo que acontece en el Valle.

Hoy apelamos a todos nuestros conciudadanos que, como nosotros, queremos y defendemos el Valle de los Caídos y lo que éste representa, para que nos ayuden a continuar en nuestras tareas.

Para materializar las ayudas, pueden hacerlo en nuestra cuenta bancaria:

BANCO DE SANTANDER

0049 1189 53 2110078190

 

Si es por giro postal, habrán de remitirlas a nuestro apartado de correos:

 

Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

Apartado de correos: 156.166

28080 Madrid

 

Rogamos que en sus aportaciones hagan constar sus datos para poder hacerles entrega del recibo del pago, o si por el contrario quieren que su aportación sea anónima, igualmente nos lo hagan saber.

Muchas gracias

Herramientas

191
comentarios
1 AntiMarx, día

"...Decía Cristina Alberdi, hace unos años, que lo que Zapo hacía era alta traición al país...." Sin olvidar la negociación con los terroristas nazionalistas étnicos (con reminiscencias marxistas) o aplaudir el asesinato de miles de seres humanos (españoles) al año, presumiento de que nadie va a la cárcel por ello (ni siquiera los que convierten esos asesinatos en un negocio, engañando a su sangrienta clientela). Todo eso, por sí solo, justifica dar en los morros al electorado socialista de todos los partidos y aplicar la solución hondureña, que tan buenos resultados dio con el satélite de Chávez. Pero como aquí el poder judicial y el ejército son totalmente dependientes, ya se sabe (a j. toca). Menos democracia y más Estado de Derecho, Sr. Moa.

2 AntiMarx, día

En #1 quería decir 'presumiendo'.

3 gaditano, día

Del hilo de ayer etc... En defensa de otro psicoterapeuta "matriarcal" antifreudiano: "Ian Suttie (1889-1935), otro psicoanalista promatriarcal. The origins of Love and Hate (Los orígenes del amor y el odio, 1935), la única obra del poco conocido psicoanalista escocés Ian Suttie, es otro ejemplo de un teórico a favor del matriarcado como la mejor escuela de amor, en oposición directa a la ortodoxia freudiana de la época, defensora del modelo patriarcal de represión de la ternura maternal. A pesar de no ofrecer una teoría muy compacta, resulta un testimonio más a tener en cuenta. He aquí un resumen de su obra: a) el niño nace en un estado de unión no-sexual con la madre. Ése es el paradigma del amor. La ternura no debería ser tabú. b) el gran reto para el desarrollo psíquico es la separación de la madre. El trauma de una mal negociada separación del objeto de amor desemboca en odio. c) la principal labor de la primera infancia es la aceptación de la independencia. d) La relación con la sexualidad genital no es propia de la primera infancia, y la noción de la rivalidad sexual con el padre es una ficción, una invención que desoye los celos del niño enfrentado a otra persona que clama poseer a la madre. e) el amplio abanico de actividades humanas, incluyendo la religión, la ciencia y la cultura, pueden ser vistas como actividades autónomas y no derivadas de la sublimación del apetito sexual. *** "Trazos de un paganismo romántico y tolerante aparecen allí donde el niño ha sido criado en el carácter matriarcal. Esto es, allí donde la madre no es dominada por el padre o por su suegra, ni incluso, por su propia madre (...)". (p.156) ***

4 stratoca, día

En esta ocasión estoy de acuerdo con Moa, la izquierda ha sabido ganarse a la gente y la derecha, sencillamente, no. Pero quizás el problema no es que hayan sido incapaces de hacer llegar su mensaje, sino que no tienen mensaje alguno. AntiMarx, la falta de democracia raras veces se soluciona con menos democracia. Se lamenta usted de que el ejército es dependiente...¿en qué sentido lo dice? A mi la idea de un ejército independiente del poder civil, como que no. Me cuadra más con la imagen de una república centroamericana, la verdad.

5 gaditano, día

El único libro del malogrado Suttie no fue publicado en español hasta el 2007.En inglés apareció coincidiendo con su fallecimiento en 1935.Más vale tarde que nunca. http://www.agapea.com/libros/ORiGENES-DEL-AMOR-Y-EL-ODIO-LOS-isbn-8497773896-i.htm

6 AntiMarx, día

Lead#258 del hilo anterior Lo primero agradecer que se leyera Vd. mi post #227. Espero que quedase claro que no pensaba convencer al spengleriano 'Mariposwald' sino al resto de participantes de que por mucho que uno se diga 'liberal' tiene que demostrarlo con sus principios y en la aplicación de los mismos. Mi pequeña investigación sobre los partidos que el filonazi citaba demuestra que, ni siquiera en el ideario, esos partidos son liberales (salvo que aceptemos 'pulpo', digo Stuart Mill como liberal). Comparto en especial su análisis sobre J.M. de Prada y Sorel en el fragmento siguiente de su post: "La manifestación de de Prada y lo que se viene hablando últimamente en el blog (hoy mismo por Sorel, con su defensa del Socialismo Sindical o del nacional-Sindicalismo --él nos dirá qué versión de las dos) nos devueve a aquellas discusiones de los años 20 y 30 del siglo XX, como recordaba yo hace una semana: "La intención de mi comentario (de éste y de otros anteriores en estos 4 años en el blog) es significar la fluidez del movimiento de las ideas de tipo colectivista/obrerista en el último tercio del siglo XIX y el primer tercio del XX, donde casi todos los pensadores, ideólogos, políticos y sindicalistas de todos los países recibieron y compartieron influencias varias (como las que señalé en estos dos últimos días): socialismo marxista, fabiano, sindicalismo revolucionario, socialismo gremialista, distribucionismo (de Marx, Saint-Simon y los esposos Webb a Proudhom, pasando por Owen y Fourier);....incluso la Iglesia católica puso en circulación su "Doctrina social", todos compitiendo por conseguir una más y mejor "justicia social"" Aunque cabría matizar que no toda la Iglesia Católica apoyó (o mantuvo su apoyo a) esa teoría. El propio Ratzinger (antes de ser Papa) con el Vº Bº de Juan Pablo II, lanzó un escrito demoledor contra el marxismo y la Teología de la Liberación (creo que he puesto varias veces el enlace en mis discusiones pasadas con el TT ArrowEco, pero si no lo encuentra o no lo ha leído, me lo dice y lo busco) Por eso, como a manuelp, no me gusta generalizar al hablar de los católicos. Hay muchos con los que me consta que se podría dar la vuelta a la tortilla (perdón Oswald, no va por ti en esta ocasión) si nos organizásemos. Lástima que no haya movimientos en ese sentido, sino en el contrario. Un saludo

7 AntiMarx, día

#4, tal y como dije le remito (por analogía) a la solución hondureña, que sólo falló (en términos de Estado de Derecho) al no encarcelar a Mel (que era lo que la Ley preveía para el caso concreto). A eso me refiero, a la Ley por encima de los que la dictan cuando éstos van en contra de ella (mientras la Ley no sea la de un Estado Totalitario, claro). Ahí debería tener el Ejército un mecanismo de actuación automático (en casos legales de alta traición, por ej.) y poder saltarse jerarquías y dependencias formales para poner en la cárcel a quien merece legalmente estarlo (por muy democráticamente que haya sido elegido) Un saludo

8 Elaph, día

Sobre la importancia de la aportación judía al éxito de España. Leo en un libro del historiador británico Felipe Fernández Armesto, cuya traducción acaba de aparecer: Para España, la consecuencia de su medida hacia los judíos fue positiva en cierto sentido. Obtuvo una especie de bonificación que adoptó la forma del talento de los judeo-conversos que decidieron bautizarse. El número de conversos superó al de expulsados. Antes, todo ese talento y potencial había enriquecido a la comunidad judía. Ahora, al imponer efectivamente la conversión, los monarcas recabaron todo ese talento y obligaron a los judeo-conversos a incorporarse a la corriente principal de la vida española. Los especialistas tienden a buscar antecedentes conversos en casi todo aquel que tenga cierta relevancia en la cultura española de los siglos XVI y XVII; pero la envergadura de los logros de los judeo-conversos y sus descendientes en las letras, el conocimiento, las ciencias y las artes era formidable, absolutamente desproporcionada con respecto a su número. Los judíos conversos fueron el ingrediente alquímico que dio lugar a la Edad de Oro de España. Felipe Fernández Armesto, 1492: El nacimiento de la modernidad, p. 127 ¿Exageración, judeomanía? ¿Simple justicia? ¿Dónde está el límite? No estoy de acuerdo con el señor Moa. Esos conversos seguían siendo judíos. Hitler también los hubiera exterminado. Porque, si no los consideramos judíos, tampoco podemos considerar judío a Marx (hijo de padres conversos), como hizo don Pío recientemente. Totalmente de acuerdo en que el franquismo no debió nada a los judíos. No había.

9 stratoca, día

Pero Antimarx, el ejército no tiene potestad ni autoridad (por fortuna) para decidir si se ha vulnerado la ley o no, eso es cosa de los jueces. No sé, se me presenta una imagen de constantes pronunciamientos militares decimonónicos.

10 lead, día

[Crítica de la "Derecha" al Capitalismo; ¿que es la "derecha"?, ¿qué es la "izquierda"? "Ni Socialismo, ni Capitalismo": De vuelta a los años 20] AntiMarx: Anoche escribí el post #258 con el título del encabezamiento a partir de tus comentarios en#227. pedromar #260 del hilo anterior: En efecto, no está nada clara cuál sería la política que el PP de Rajoy en el poder seguiría ya que Rajoy no dice nada. En cualquier caso, la reducción del déficit pasa por medidas como las que este Gobierno, al dictado de Berlin y Washington, está tomando (y más que, éste o el que le suceda, tendrá que tomar, también al dictado de ambas capitales); ayer noche, en la tertulia económica de es.Radio, José Gª Domínguez hablaba de esto y recomendaba el análisis en Libertad Digital del economista Juan Velarde: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-velarde/un-plan-de-ajuste-que-genera-desorden-54891/

11 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 egarense, día

#3 gaditano... Completamente de acuerdo con el postulado. Y añadiría más. La ternura es como la sangre del amor, incluso para una pareja. Yo puedo amar a esta persona sin necesidad de ser demasiado expresivo en mi cariño, pero me compadezco de mi mismo, y dejo que mi corazón se abra, incluso mi mente, para derramar sobre mi amada toda mi ternura, y soy cariñoso con ella, tengo detalles, la acaricio más allá del sexo, y dejo que ella sea tierna conmigo...

14 lanceat, día

60 articulistas suscriben un manifiesto conjunto en defensa del estatut. El periodismo es un gigantesco burdel.

15 manuelp, día

"Trazos de un paganismo romántico y tolerante aparecen allí donde el niño ha sido criado en el carácter matriarcal. Esto es, allí donde la madre no es dominada por el padre o por su suegra, ni incluso, por su propia madre (...)". Juas,juas,juas...., ¡pero hombre! si esto está ya pasado de moda. Recuerdo las novelas "feministas" de Rosa Montero de los primeros ochenta, que eran el correlato en las relaciones de pareja, de las maravillas que iban a traer los gobiernos del PSOE. Ahora, que la dura realidad se ha impuesto, con la abundancia de parejas monoparentales en las que la madre es independiente de toda "dominación" se ha visto en toda su amplitud el "paganismo romántico y tolerante" que se ha producido. Mujeres amargadas y neurotizadas, tan despóticas ó más que los hombres, hijos totalmente faltos de valores, malos rollos a espuertas....

16 lead, día

[...y tendiendos puentes al Liberalismo] AntiMarx #6: Vaya, se han cruzado los posts #6 y #10 (cuando redactaba el #10 no tenía a la vista tu #6). Sobre los dos últimos Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, también se puede añadir que han tratado de tender puentes al liberalismo, tanto político como, sobre todo económico (una de las bestias negras de los Papas del XIX y de parte del catolicismo actual, más inclinado a fórmulas cristianodemócratas). En cualquier caso, incidiendo en una de las discusiones de ayer y en ciertas chanzas de Katakrok sobre el "éxito" de los partidos liberales (de los que no conozco ninguno en España, actualmente, como aclaraste en tu post, excepto la corriente que lidera Esperanza Aguirre dentro del PP), mi opinión, que ya he expresado otras veces, es que sobre la base del "consenso socialdemócrata" existente en Europa, sobre todo desde el final de a II Guerra Mundial, es imposible un Partido Liberal de masas que pueda competir con uno socialdemócrata y uno conservador, pero sí uno, como en Alemania, con posibilidades de partido-bisagra, con lo que forzar a ciertas fórmulas liberales a un Partido Conservador ganador sin mayoría absoluta. Insisto: el consenso actual sigue siendo "socialdemócrata", es decir, Estado de Bienestar e intervención del Estado en la vida económica (como se está viviendo ahora); incluso vemos esta tendencia en los EEUU (un país de emigrantes en busca de oportunidades para su desarrollo personal), donde al Partido Republicano le cuesta obtener mayorías sobre la base del tradicional ideario liberal: iniciativa individual, responsabilidad, trabajo duro, empresarialidad, los individuos buscando la realización de sus planes vitales sin buscar el paraguas protector del Estado, etc; es decir, lo que se puede leer en Ludwig von Mises y lo que se puede ver y experimentar en los EEUU si se vive allá algún tiempo (con unas visitas turísticas a Nueva York poco se puede apreciar de la entraña empresarial y creativa de la sociedad americana).

17 solano, día

Este Cela ¿No fue uno que en su día se ofreció al servicio de información franquista como delator, y que posteriormente ejerció en la censura de los vencedores? Si es quien yo pienso ¡Menudo pájaro!

18 gaditano, día

Egarense: de acuerdo.Sobre estas cosas también escribió bastante bien el marxista, pero más humanista que marxista, Erich Fromm en El Arte de Amar y otros libros. Releí un poco ayer su textos y me dí cuenta de que entonces yo veía con buenos ojos, hoy no, la retórica anticapitalista en la que envolvía pensamientos sobre el amor erótico HUMANO, que es sexo pero más que sexo.Sin embargo mucho de su pensamiento es válido a pesar de eso. Nunca he perdido del todo la simpatía por Erich Fromm, a pesar de que se declaraba marxista.

19 manuelp, día

Los judíos conversos fueron el ingrediente alquímico que dio lugar a la Edad de Oro de España. Es decir fueron los que convirtieron en de Oro la Edad, pero ¿en virtud de qué?, ¿de judiós ó de conversos?. Imposible que fuera en virtud de ser judíos, porque no era tolerada su religión y si era en virtud de conversos, eran iguales que los demás católicos. Comparese ese razonamiento con el que dice Moa hoy: Los judíos españoles destacaban en muy pocas cosas por entonces, ni siquiera tenían una oligarquía muy enriquecida. Y apenas fueron expulsados, España se convirtió en una de las primeras potencias mundiales, política y culturalmente.

20 Katakrok, día

AntiHarpo, el liberal anti-filonazi, apoyando golpes de estado militares antidemocráticos, je je je. Estos "liberales" nunca dejarán de soprenderme, de enternecerme y de regocijarme. ¡Cero votos liberales, cero, en las últimas elecciones generales!, ¡ánimo, AntiHarpo, que el futuro es vuestro (y siempre lo será)!, ¡de victoria en victoria, hasta la derrota final! Un besito, machotón.

21 egarense, día

#18 gaditano... No conozco nada de Eric Fromm, por lo que no puedo dar una opinión sobre él, pero pienso que es una pena que a estas cosas no se les de la importancia que tienen, porque en realidad son lo más importante. Y las consecuencias de no comprenderlo llegan hasta el último rincón de nuestras sociedades. Somos lo que somos, porque no entendemos la importancia de la infancia, porque no entendemos la importancia de la compasión, de la ternura, de la nobleza, cuando son algo innato en nosotros. Y sino somos capaces de mostrarnos tal cual somos, es debido a la neurosis colectiva en la que estamos inmersos. Empieza en casa, sigue en la escuela, y acaba en el mundo laboral. Mientras no comprendamos esto, seguiremos haciendonos daño unos a otros. Vivimos en un mundo de dolor auto-impuesto e impuesto a los demas, y ese dolor además del miedo en que vivimos se refleja en nuestras sociedades, en nuestra vidas de tal forma que nuestros modelos son destructivos. Yo he conocido a mucha gente que sufría fisicamente, y aunque hablamos de otra clase de dolor, la persona que vive continuamente sintiendo dolor físico, es una persona que tarde o temprano, se convierte en un ser psiquicamente débil, por decirlo de alguna manera. Imaginese lo que será, una sociedad en que esa otra clase de dolor, que no se calma con pastillas, esta presente, y lo impregna todo...

22 gaditano, día

como siempre manuel p tratando de llevar el agua a su aldea. Una madre que vive sola puede estar tan dominada en sus actitudes, especialmente en sus actitudes hacia sus hijos, como una casada o emparejada por libre, por el pensamiento patriarcal. Suttie era un crítico sorprendentemente lúcido de unas teorías freudianas que entonces comenzaban a dominar a la intelectualidad occidental, y a no pocos profesionales de la salud mental, incluida la famosa Tavistock Clinic, en la que trabajó en Londres. Dsgraciadamente Suttie falleció prematuramente y la Tavistock fue dominada por las ideas ferozmente hostiles al niño de la hiperfreudiana Melanie Klein, hasta hoy mismo. Pero hay un sector de los profesionales de la salud mental, incluso en la Tavistock actual influidos por la psicología del apego de John Bowlby, otro psicoanalista heterodoxo muy próximo a las ideas pioneras de Suttie. En cuanto a las feministas radicales modernas hay de todo en sus actitudes hacia la infancia-dejo de lado el tema del aborto- desde feministas muy proniño a feministas antiniño. proniño y antiniño no se refieren sólo a valorar la maternidad sino a las actitudes pedagógicas y el grado empatía hacia la infancia que preconzan. Hay feministas tan "patriarcales" en esto como los peores pensadores masculinos de latradición patriarcal. Curiosamente Don Pío, que manifiesta poco interés por estas cuestiones, pero que ha lamentado alguna vez el desapego que él cree ver en las mujeres actuales hacia sus hijos, se beneficiaría mucho de la lectura de autores como Suttie, Bowlby o Jean Liedloff con su énfasis nada freudiano en la importancia del apego ala madre en la primera infancia.Así podía descubrir una forma de matriarcalismo, si no de feminismo,que poco tiene que ver con sus estereotipos sobre las tiorras. En cuanto al aborto, no hay nada más falaz que la equiparación moderna y postmoderna entre feminismo y abortismo: las pioneras del feminismo en USA, por ejemplo, eran antiabortistas y por otro lado los padres del pensamiento patriarcal occidental, Platón y Aristóteles, eran abortistas.

23 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 gaditano, día

egarense: exactamente: cuestiones mucho más profundas y decisivas para el bienestar de una sociedadn que los debates sobre historia, política o economía. Pero nos tendríamos que ir a otro blog para hablar con calma y profundidad sobre estas cosas.

25 manuelp, día

# 23 O sea, es racismo puro, los judios- como raza- tienen un talento especial. Pero es una mentira flagrante, la raza judia NO existe.

26 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 gaditano, día

mescaler: No sigas por ese camino que se te van a echar encima tus amigos de la OLP y Hamas. me refiero a lo de valorar la contribución decisiva de los conversos a la cultura española.

28 manuelp, día

# 22 O sea, que sólo valen las "matriarcas" que hagan lo que dice gaditano, las otras están alienadas por el "patriarcado" y son "objetivamente" chungas. Es usted exactamente igual que los marxistas más rancios que con tal de no dar su brazo a torcer, negaban la evidencia más evidente.

29 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 manuelp, día

# 26 lead ¿Si? y ¿a cuantos asciende la lista de los premios Nobel de "valores" cristianos, aunque no se sea ya cristiano practicante?.

31 manuelp, día

# 25 pero ¿que cog.no comunidad?, ¿es que Einstein vivía en alguna "comunidad" judía especial?.

32 AntiMarx, día

Mesc-Aleph (con perdón de Borges)#7, lees lo que te interesa. En mi post#1 dice claramente 'Pero como aquí el poder judicial y el ejército son totalmente dependientes, ya se sabe ' Es obvio, hasta para un cenutrio progre como tú, que primero hay que cambiar la Constitución y derogar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que al poder judicial sólo se pueda acceder por oposición (y con incompatibilidad vitalicia con los otros poderes) y sólo ascender por un sistema legal de méritos, basado sólo en resultados (que variarían dependiendo del ámbito judicial). Llevo diciendo esto varios hilos, pero tú estás a atacar, así que, te repito que tus deseos hacia mí (QLD) te los apliques a ti mismo, pez espada mediante. No tengo interés en debatir con un dinamitero de blogs sociata. Y lo de Garzón ya se demostró en este mismo blog que era una maniobra política, teniendo en cuenta quién nombra legalmente a los miembros del TS (CGPJ) y a los del CGPJ (políticos). Pero tú, autista para lo que te interesa. Hasta nunca ---------------------- Mariposwald#20 no te excites, que luego te vas con Zerolo y vienen las venéreas. El futuro es de tu partido de las Libertades Civiles, rosado prusiano. ¿Ya te has dado cuenta que tienes algo más en común con el cabo austríaco? La pérdida de aceite. :)))

33 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 gaditano, día

manuel p. A veces parece usted tan duro de entendederas como la Apisonadora Ultramontana. Nadie estaba hablando de si lo esencial es que la madre viva sola o acompañada, si por marido, amante o pareja lesbiana. Se hablaba de la ACTITUD que una madre tiene, del apego del niño y del grado y manera de satisfacer esa necesidad de apego y ternura.

36 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 manuelp, día

# 34 Ala, ya está bien de paridas por hoy.

39 Katakrok, día

Una cosa es reconocer que los judíos destacan en el ámbito intelectual, y otra caer en la filo-judeomanía. Lead: de los cuatro abuelos de Santa Teresa, sólo uno era de ascendencia judía. Con ese absurdo criterio, casi todos somos de ascendencia judía, y casi todo lo bueno de la cultura europea será obra de los judíos...y casi todo lo malo.

40 AntiMarx, día

Stratoca#9, el ejército recibe su legitimidad, en un Estado de Derecho al menos, de una cesión de la potestad de defensa (violencia) del individuo a favor del sector público. Por lo tanto, en esencia, el ejército sí tiene potestad y autoridad. La que nosotros le delegamos. Otra cosa es que la norma española (redactada por políticos anti-liberales y asustados de perder su poltrona en caso de incumplimiento legal muy grave, como es la alta traición) le niegue el ejercicio de esa potestad en la práctica. Y no olvidemos que el caso hondureño se llevó a cabo por coordinación del poder judicial y del ejército. Como le decía a mescalero (Elaph) primero habría que reformar el sistema de elección del órgano de gobierno del poder judicial (y su sistema de ascenso, etc.) Algo que no va a suceder, pues depende de los políticos, salvo que se solicite el cambio en la Constitución por parte de un número suficiente de ciudadanos (y aún así es probable que se pervirtiese en el camino de su tramitación). Sólo digo que es posible, no sólo teóricamente sino también en la práctica (Honduras). Un saludo

41 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 AntiMarx, día

Mescalero# 37 ¿Eso es todo lo que se te ocurre? Que no te van a renovar la beca en villa PSOE... -------------- Kataplín#39 'Una cosa es reconocer que los judíos destacan en el ámbito intelectual, y otra caer en la filo-judeomanía' ¿Filo-judeomanía? ¿La conspiración sionista, tal vez? No, si las diferencias con Adolf en tu caso pertenecen al ámbito de la física cuántica.

43 Katakrok, día

AntiHarpo, amor, no te preocupes que ya sabré yo defenderme de Zerolo, yo me reservo para ti. Oye, ¿has buscado ya lo de Alternativa Motor y Deportes?, mira que 3.829 votos no son ninguna tontería. Besines, machorro.

44 Katakrok, día

AntiHarpo, yo siento una gran simpatía por los judíos, y va en aumento. Últimamente, le estoy cogiendo mucho cariño a Karl Marx...no sé por qué será. Esto para ti, con mucho amor, para tu álbum personal: http://www.projectcarousel.org/wp-content/uploads/2009/11/Marx.jpg http://macaulay.cuny.edu/eportfolios/judell09/files/2009/10/Sigmund-Freud-photo1.jpg http://2.bp.blogspot.com/_pmVajVCiPzM/SwwWObciiAI/AAAAAAAAARw/yUpccUMmhGo/s400/wilhelm_reich.jpg http://www.marc-bolan.eu/marx-brothers-01.jpg Muas muas, queridín.

45 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

47 egarense, día

#46 lead... Estoy de acuerdo, y añadiría que son además una cultura, o podría decirse, una comunidad cultural, y si me apura, una comunidad cultural y religiosa...

48 AntiMarx, día

Ana Rosa Prusiana#43 'AntiHarpo, amor, no te preocupes que ya sabré yo defenderme de Zerolo, yo me reservo para ti. Oye, ¿has buscado ya lo de Alternativa Motor y Deportes?, mira que 3.829 votos no son ninguna tontería.[De coches no entiendo, mein führer] Besines, machorro.' Eso es una confesión y lo demás son p... Pero me temo que tendrás que esperar hasta el infinito y más allá. Estoy contento de no ser como tú. (Que bueno es Google que, pasado un tiempo, permitirá rescatar estos 'diálogos' en éste u otros blogs, para diversión del personal y/o para sorpresa de alguno/a) :)) ------------- Está claro que Mescaleph y el esférico spengleriano tratan de que no pueda debatir temas serios con el resto. Y luego decía el primero que gaditano era un troll. Piensa el ladrón ... --------------- Lead#10, la 'política' de Mariasno es la de dejar caer a Zapandreu, como fruta madura por la acción de la 'gravedad' (a pesar de ella, diría yo) probablemente por consejo del Sr. de Villalobos (aka Arriola). Dejar que el paleto acomplejado de sonrisa perenne tome la mayor parte de las medidas impopulares de cara a la galería, que luego él tomará otras menos fáciles de ver en lo económico (ya tiene experiencia en ello) y tratará de compatibilizarlas con el apoyo a sus lobbies. En el resto de cuestiones, tanto o más importantes que la economía española, puede Vd. estar seguro que Rajao no hará nada que pueda perjudicar a su futura permanencia en el poder. #16, estoy bastante de acuerdo con Vd. en que el consenso actual, o bien el 'Zeitgeist' si lo prefiere, es socialburrócrata o progre a secas, da igual que mire a izquierda o a derecha. Lo impregna todo. Tiene mucha razón Moa en que esto no es labor de una jornada. Lleva tiempo y colaboración (que también puede ser por omisión). En el caso de Aguirre, discrepo algo. Yo no la veo como liberal, sino como una de las pocas políticas que, por haber leído a Mises, entiende cuál es la gallina de los huevos de oro (los contribuyentes) y que, si la mata, se quedará sin su parte. Por eso juega a liberal: hace competencia fiscal a otras autonosuyas (en IRPF, en Sucesiones y Donaciones, etc.), elimina algunos trámites y regulaciones a la actividad empresarial, etc. Pero, en esencia, sigue siendo muy intervencionista y, por tanto, socialista. Sólo hay que ver cómo ha evolucionado su presupuesto de gasto desde que Gallardón le dejó el sillón de mando: mi último cálculo era de un aumento de un 41% aproximadamente en el gasto no financiero y excluyendo organismos y empresas públicas (que me parece que también han incrementado su tajada). Puedo coincidir con Vd. en que, a día de hoy, sea lo menos malo que hay por aquí. Pero no nos engañemos, sigue siendo el enemigo (aunque más listo y culto que el resto). Un saludo

49 manuelp, día

# 46 elaph Pues no me he enterado de que es ser judio, según usted. Pues yo lo que percibia en mi tio politico judio y mi primo de París, era todo lo contrario. Era muy buena gente, pero de currar, poco. Mi tia, que era cristiana era mil veces más curranta y el pilar de la familia.

50 Elaph, día

49 Siempre hay excepciones, manuelp. Y no hay una única respuesta a la pregunta "qué es ser judío". Mire lo que dice la wiki: Generalmente, el uso del término judío se utiliza para referirse a tres grupos: aquellos que tienen orígenes étnicos judíos, aquellos que practican el judaísmo, y aquellos que se identifican como tales por su identificación cultural e histórica. La halajá, la ley judía, da otra definición de la identidad judía. De acuerdo con la legislación judía, judío es aquel que: a) es hijo de madre judía (ley que deriva del pasaje de Deuteronomio 7:1-5) o b) aquella persona que se convierte formalmente al judaísmo bajo la supervisión halájica de un reconocido Bet Din (corte judía) presidida por tres dayanim (jueces). Este proceso de conversión está desarrollado en textos legales judíos tales como el Talmud, el Shulján Aruj y las interpretaciones de la ortodoxia rabínica. Pero además de esa definición ortodoxa, existen otras definiciones como las de las corrientes reformistas, reconstruccionistas y liberales que afirman que es judío aquel que tiene un padre judío (en el sentido genérico, es decir, un padre o una madre). El humanismo judío afirma que es judío "quien se siente judío" sin importar si tiene ascendencia judía o si hace una conversión religiosa. Yo me inclino por la última opción, y considero judío a quien se siente judío.

51 Katakrok, día

AntiHarpo: "Está claro que Mescaleph y el esférico spengleriano tratan de que no pueda debatir temas serios con el resto"...¡ah, malandrín, has descubierto nuestra conspiración nazi-progre para tratar de impedir que ilumines al mundo con tu excelsa sapiencia liberal!...¡no se te escapa una, canalla! Un besito, macizorro.

52 manuelp, día

# 50 Muy bien, elaphito, pero repito la pregunta por enésima vez: ¿Que caracteriza a un judio?.

53 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 Katakrok, día

Sostiene AntiHarpo: "estoy bastante de acuerdo con Vd. en que el consenso actual, o bien el 'Zeitgeist' si lo prefiere, es socialburrócrata o progre a secas, da igual que mire a izquierda o a derecha. Lo impregna todo. Tiene mucha razón Moa en que esto no es labor de una jornada. Lleva tiempo y colaboración (que también puede ser por omisión)." Pues ánimo, muchachote, a la tarea, que partís de una muy buena base: cero votos (o quizás los tres mil y pico de Alternativa Motor y Deportes..¿lo has mirado ya?) Besitos.

56 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 AntiMarx, día

Manuel#52,a riesgo de meterme donde no me llaman (y sabiendo que un 'debate' con mescalero no puede acabar bien) a un judío le caracteriza su religión. Incluso si tenemos en cuenta el criterio del Talmud de tener madre judía para ser judío (que no está generalmente admitido por los propios judíos) estaríamos acudiendo a una fuente religiosa para determinar quién lo es y quién no. Otra prueba de que la religión es el criterio diferencial es que un 'gentil' puede convertirse en judío, siendo el rito de conversión plenamente religioso y suponiendo este rito la aceptación de la religión judía. Un saludo ------------ Ana Rosa Prusiana#51, vas bien. Lo primero para curar la enfermedad es reconocerla.

58 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 manuelp, día

# 57 Antimarx Completamente de acuerdo, eso es lo que yo sostengo contra el criterio de lead. Lo de elaphito es dar la cog.na como siempre.

60 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 AntiMarx, día

Ana Rosa Prusiana#53, no sabía que te hubieras convertido en adorador de Moa con lo de no hablar en inglés (de hecho Moa creo que sostiene que se le dé preferencia al español en España, no que se deje de aprender el inglés, pero tú sabrás). Creía que habías dicho que volvías a los verdaderos orígenes de Spengler: Marx A pesar de que tu Führer no lo habría aprobado. Nein, Herr Oswald! De todas formas, me alegra que leas todo el contenido de mis posts, aunque sea para descubrir 'aka'. Algo positivo estoy logrando contigo: que leas algo. Pero mejor lee a Mises y a Hayek.

62 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 AntiMarx, día

Mecalero#62, antes de que te (y/o me) borren el post: por definición, no pueden ser 'judíos' y ateos a la vez. Algo te falla en Mina Conchita. ¿La Goma2ECO y vale ya? :)))

64 manuelp, día

elaphito Usted que lo guarda todo, ¿tiene por ahí mi comentario # 36 que ha sido borrado?, es que no me acuerdo.

65 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 Katakrok, día

Lead: Pelé tuvo una criada que durante unos meses tuvo un novio cuya prima estaba casada con un agente de seguros que trabajaba en una compañía cuyo principal accionista era yerno de la hija de un rabino. ¿Podemos considerar judío al que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia?...yo creo que sí, ¿no?

68 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 AntiMarx, día

#68 Como diría Yoda: 'La respuesta en la pregunta tienes, joven 'troll-awan'

71 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 kufisto, día

BB buenos días, amigos míos tengo al ejército de enanitos al completo martilleándome la cabeza y no me he enterao bien de qué va la movida hoy, sólo que una tercera parte de los comentarios están censurados (entre ellos uno de lead, cosa que me lleva a pensar si todavía me dura la mona)...calvotelo sigue con su rollo feminazi, a ver si se come algo....¿no?

73 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 sigoempe, día

Hola a todos , me alegro de volver a este ricón de libertad ¿El último? Un saludo

75 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

76 kufisto, día

BB rinconcete, tocadito, rinconcete...

77 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 AntiMarx, día

#75, pero dinamita toda la que quieras. Cortesía de mescalero reencarnado en Elaph.

79 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 AntiMarx, día

Mescalero#77 lo de lead y manuelp ha debido ser un error. Lo tuyo es por volver a donde te han dicho que no eres bienvenido. La propiedad privada y el 'prohibido el paso'. ¿Recuerdas, mesca? Si ya tienes tu blog, ¿para qué vienes aquí? Ya, para que en éste no haya debate. Pero, por favor, mesca, no trates de igualarte a lead. Ya te gustaría.

81 kufisto, día

BB el 2 x 2 sigue tan ingenioso como siempre, según eo en su paupérrimo 78...con lo bonitas que son las matemáticas para que las manoseen liberaluchos zarzueleros comepipas... me temo que toca día de becario peckinpañiano, Elaph...

82 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

83 sigoempe, día

Kufisto: Tocadito porque? He estado varios meses sin ordenador y no se nada.

84 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 kufisto, día

BB 83# y lo que venga reitero lo dicho ¿cómo van las aceitunas?...¿y el boicot?...te echaba de menos amiguete...

86 Katakrok, día

Clases de gramática para AntiHarpo, y gratis, por lo mucho que le quiero. "lo de lead y manuelp ha debido ser un error". Incorrecto. Cuando la frase expresa que algo es muy probable, debe usarse "deber de + infinitivo". Se tiene que utilizar "deber + infinitivo" cuando se quiere expresar que algo es obligatorio o indispensable. Apréndete esto bien, evita los anglicismos en la medida de lo posible e irás por el buen camino, cariñín. ************************************* ¡Vota Alternativa Motor y Deportes!, ¡la alternativa liberal!, ¡el futuro es nuestro...y siempre lo será!

87 DeElea, día

Evidentemente esto es lo suficientemente complejo para no poder reducirse a una simple “consigna” que lo resuma todo. Es la raza, es la cultura, es la religión … es todo eso pero no de manera absoluta y definitiva, cualquiera de esos conceptos pueden faltar o darse en muy distintas dosis, de manera semejante lo son la tradición, la inercia familiar, las costumbres... ; pero especialmente creo que lo mas fundamental es la conciencia de serlo y la voluntad de pertenencia. Como ven es algo dificilisimo de describir y de definir pues es algo que queda fuera del racionalismo materialista y se entronca pasando por lo cultural con lo orgánico y lo vital. El hecho de esta dificultad “semántica” y racionalista para poder definir lo que es pueblo, cultura o raza, sin embargo, no significa que estas no existan, como se advierte con claridad desde el momento que somos conscientes de las diferencias entre unas y otras, desde el momento que somos capaces de distinguirlas....

88 AntiMarx, día

Mesca#82, para anti-semita (que no es lo mismo que anti-judío) ya llegas tú. ------------------ Pastillón#81 ¿y ese hilo? Ah, que no tienes guita para la inspiración y el club del chute te lo han chapado. ¡Qué pena! Lo de llamar 'zarzuelero' a alguien que duda si la jefatura de Estado es necesaria, tiene mucha gracia. ¿Se te ha ocurrido a ti solito o te ha ayudado 'Mari-anfeta'?

89 sigoempe, día

kufisto. Yo tambien me alegro de poder volver a leeros, ya veo que gaditano sigue por aquí a pesar de que dijo (una de tantas y de tantos.....) que no volvería por el foro. Un abrazo.

90 AntiMarx, día

Mescalero#84, pórtate bien, que te banean otra vez. Por cierto, tú no puedes echarme del blog. Sólo el titular y/o sus moderadores. ---------- Katarrosa#86, me encanta que me leas. Aunque hoy te está saliendo muy caro hacer causa común con mesca, por lo que se ve. :))))))) a los dos

91 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

93 Katakrok, día

"Mariasno", "Zapandreu", "Ana Rosa Prusiana", "Katarrosa", "Mescaleph", "Pastillón","Mari-anfeta"...para, por favor, AntiHarpo, para, reprime tu inspiración, que se me va a desencajar la mandíbula de la risa y no voy a poder mandarte besitos. Desde lo de Rovireche y Bermejinsky no se habían visto tan altas cotas de hilaridad. ¡No sólo es irresistiblemente sexy el picarón, encima es gracioso!

94 AntiMarx, día

Mescalero#91 y #92 :))))))

95 kufisto, día

BB por petición de Anti-Inteligencia, vuelvo a colgar mi ebúrneo artículo de ayer: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/vacaciones-en-el-mar.html

96 AntiMarx, día

Pastis#95, no, no, no. Tú dijiste que me ibas a dedicar un hilo, como a gaditano. Cumple con tu promesa y no seas maulo/a. ¡Ánimo y volvemos al pasado! (cortesía de Google)

97 LeonAnto, día

Que Cela fue uno de esos falangistas, de después de la Guerra Civil, es sabido ¿Alguien podría decirme que significado tienen las siglas P.P y P., que constan en el documento atribuido a Cela?

98 kufisto, día

BB siguiendo la línea peckinpaniana del don tijeras de hoy, te respondo con palabras del grandioso Ernest Borgnine en "Grupo salvaje": - "¡La palabra no importa! ¡Importa a quién se la das!" Ánimo, zarzuelero.

99 AntiMarx, día

Sintiéndolo mucho (por Kata, sobre todo, que se está volviendo muy dependiente y no aporta nada propio, excepto rosa prusiano) me retiro hasta el lunes, como pronto. Ha sido un placer debatir con los que querían hacerlo de buena fe (lead, manuelp, etc.) y atizar dialécticamente a los trolls y/o totalitarios del blog (a KKufi no sé si incluirle en alguna clasificación, fuera de lo que la farmacología recomiende) Buen fin de semana a todos, en especial a mesca por recibir lo que venía buscando.

100 kufisto, día

BB agur majete, agur...tanta paz lleves cmo descanso dejas

101 AntiMarx, día

(Antes de irme del todo) Hierbisto#98, eso de que la palabra no importa díselo a tu proveedor de grifa, a ver qué (y sobre todo cómo) te responde. ¡Igualmente con el ánimo, a ver si redescubres la metadona!

102 Katakrok, día

AntiHarpo se ha ido. Así me siento: http://www.youtube.com/watch?v=VZc2npAmQXM&feature=related

103 AntiMarx, día

(Me quedo un ratito) Kkufi#98, yo creo que lo de faltar a tu palabra es por miedo a Google. Y es que has compartido momentos tan entrañables con todos... ;)

104 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 kufisto, día

BB me alegra que te quedes, a los enanitos y sus martillos les cabrea tu insistencia zarzuelera, pero en mi cabeza (cómo en mi estómago) mando yo...danos la receta para salir de la crisis, Don Hilarión del siglo XXI

107 AntiMarx, día

(señor moderador, si quiere borrar este comentario, le ruego que también elimine también el#104 donde se insulta a mi madre, que nada tiene que ver con el piojoso de kufisto, por mucho que él imagine, después de chutarse, que sí) Kufisto#104 Dices 'la última me la pasó tu madre...y fué peor el remedio que la enfermedá...con esas medias de rejilla...' El recurso de toda escoria humana (sobre todo si es un yonqui en el sentido físico o mental, no digamos en los dos, como tú) es atacar al padre o a la madre ajenos. Enhorabuena, vas a recibir un primer plazo de lo que buscabas (aunque me eliminen el comentario, lo volveré a poner, para que la gente sepa lo que eres): MOMENTOS ESTELARES DE KUFISTO 226 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:10: BB cordero de dios estoy tan cansado que ya ni veo. dios te salve. yo le haré frente a los malos. que no t corten el puto pescuezo señor 227 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:16: BB toda mi putavida igual no soy digno.... que me jodan no quiero otra mano ahora. eso es de maricas. aguanto mi juego y a ver quien tiene más huevos. 228 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:21: BB recuerdo cuando era chico y creía en dios. era feliz. todo estaba en su sitio. todo era correcto. todo era bueno. ahora es un puto desastre 229 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:30: BB dios te salve estoy cerca del límite amigos' http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/otros-detalles-de-la-ilustracion-5152/5.html Blasfemo y suicida a partes iguales, el colegui. En el hilo siguiente te diste un piquito con el paTTer. A disfrutar con tu miseria, KKufi. Colgaooooo

108 campanet, día

DON ARTUR Y EL PUEBLO. Artur Mas ha advertido que "la última palabra no la va a tener el Tribunal Constitucional" y que si las sentencias de los recursos presentados "desnaturalizan" el texto, CiU propondrá "formalmente al pueblo de Cataluña" una consulta, porque en su opinión la democracia tiene "cierta preeminencia" sobre la ley. "A eso tenemos derecho, a que el pueblo que aprobó el Estatut se vuelva a pronunciar". Antes de preguntarnos qué es democracia, preguntémonos por la opinión de Don Artur. ‘La democracia tiene cierta preeminencia sobre la ley’. No sea diablillo Don Artur. Diga sin tapujos: ‘La democracia tiene cierta preeminencia sobre la ley democrática’. ¿Qué quiere decir? ¿Quiere decir, Don Artur, que la ley no es democrática? Prefiero no creer estas cosas de don Artur. ¿Quiere decir que la democracia populachera, tipo Hugo Chávez, tiene preeminencia sobre la ley democrática? ¿Qué es democracia? Seguramente Don Artur intuye, a través de su sangre catalana, la esencia del pueblo democrático catalán. Yo me limitaré, más modestamente, a señalar algunos rasgos que, habitualmente, se reconocen como propios de esta forma política. Algunos textos son de ayuda, incluso para don Artur. Por ejemplo, ‘La democracia’ de R. Dahl (del que tomaré las características definitorias); ‘La democracia después del comunismo’ de G. Sartori; ¿Qué es la democracia?, de A. Touraine, o el clásico ‘¿Por qué democracia?’ de Alf Ross, entre otros muchos. Veamos unas características de la democracia que, tal vez, no satisfagan a don Artur. La democracia ofrece oportunidades para: 1) Participación efectiva; 2) Igualdad de voto; 3) Alcanzar una comprensión ilustrada; 4) ejercitar el control final sobre la agenda (o sea, que cuestiones deben tratarse); 5) Inclusión de los adultos. La pregunta es ¿no se dan en Cataluña estas circunstancias? ¿Es la política, en Cataluña, de tan bajo nivel que no se alcanzan estas exigencias democráticas básicas? Si la respuesta es negativa, habrá que realizar serias reformas políticas para incorporar a Cataluña al mundo de la democracia. Por cierto, si es así, ¿qué titulo político ostentan los políticos catalanes que actualmente gobiernan? ¿Dictadorzuelos? ¿Sátrapas? ¿Príncipes del Principado? En el caso de que Cataluña (es decir, sus ciudadanos) disfrutara del sistema político democrático ¿a qué viene esta extemporánea apelación al pueblo? ¿Qué es el pueblo, don Artur? Porque parece que hasta ahora las decisiones políticas, en Cataluña, no habrían sido adoptadas según los típicos mecanismos de participación indirecta de los ciudadanos, eligiendo a sus representantes. ¿O sí? Si la respuesta es afirmativa, los políticos catalanes están legitimados para tomar decisiones. Si la respuesta es negativa, ¿qué legitimidad tienen los gobernantes catalanes actuales? Y si la respuesta sensata es la primera ¿a qué viene esta apelación a instancias externas a los procesos democráticos reconocidos por la legislación democrática vigente? ¿No le basta? ¿O solamente le basta si le dan la razón? Parece que don Artur quiere apelar al pueblo y no a los ciudadanos. Pueblo como rebaño indiferenciado, frente a ciudadanos diferenciados, cada uno con su propia opinión y su voto. Don Artur y sus amigos nacionalistas organizarán un macrobotellón-nacionalista, en el que se dirá (por los altavoces) que el Tribunal Constitucional atenta contra los derechos inalienables del pueblo catalán. Si no les dan la razón, cosa que está en el aire. En estos momentos mágicos, de fervor patriótico y de victimismo dolorido, sonará la música de Lluis Lach. Preferiblemente, ‘L’Estaca’. Mejor al caer la noche, cuando el sol veraniego ha abandonado las sagradas montañas y el silencio anega las almas de arrebato lacrimoso. Se encenderán velitas, y hombro con hombro, entrelazadas las manos, se apelará al pueblo. Aprovechando el momento, es conveniente hablar de 1714 y la guerra de Sucesión. Rugirá el respetable. ¡No nos moverán! En catalán, por supuesto. ¿Quién es el siguiente? Que pase el pueblo vasco. ¡No se apretujen! Los demás pueblos que esperen turno. Todo llegará. Los escritos de agravios y ofensas varias, deben ser depositados en el buzón del Comité de Nacionalidades Oprimidas. Por triplicado. Terminemos con unas cuantas vulgaridades analíticas. Primero, ‘pueblo’ puede referirse a todos, o una parte de un grupo, por razón de etnia, lengua, u otras propiedades. Segundo, ‘pueblo, también puede referirse a un subgrupo. Por ejemplo, los charnegos. Tercero, ‘pueblo’, puede no identificarse con nada de lo dicho anteriormente sino con una entidad colectiva. ¿Qué es una entidad colectiva? Puede definirse como elemento común a los individuos que pertenecen a una especie que, se supone, es independiente de los individuos. Lo grave es que algunas doctrinas, como el nacionalismo, atribuyen personalidad moral a estos entes, haciéndolos titulares de intereses. La nación es el típico ejemplo. Más aún, sr. Mas, titulares de intereses que están por encima de los derechos y obligaciones de las personas de carne y hueso. Entramos así en las concepciones colectivistas en las que la nación o el Estado, o ambos, adquieren un status ontológico propio y autónomo. Dado que esto es una filfa, un engaño, se trata de que ciertos individuos (como Don Artur y demás camaradas) hagan pasar sus propios intereses como si fueran los intereses de este animal metafísico, la nación, el pueblo o el Estado. Es decir, tradición totalitaria. ¡Facha el que no bote! Sebastián Urbina.

109 kufisto, día

BB mientras estaba echando pá fuera lo que anoche metí pá dentro le he dado un vistazo a la guía Larios 2005 de restoranes y derivados... ha llamado mi atención la atrevida propuesta del Guggenheim bilbaíno: colas de quisquilla de Motril sobre licuado de verduras y chartreuse, crema fría de tuétanos de verdura trufados con gel de legumbres e hinojo, las dulces lágrimas de guisantes crocantes con caldo de pan ácimo, paletilla de cordero lechal tostada con Xerez y semillas de pimientos y la caseína batida de leche fresca con jugo helado de fresas y concrante. Sensacional, maese Hilarión...pero creo que me quedo con las lentejas y su chorizo que acabo de meterme entre pecho y espalda...

110 DeElea, día

“****Blog, sobre la decadencia hispana: “¿Reacción, tras la expulsión de 1492, contra los valores judíos de trabajo --incluídas las actividades financieras--, ahorro, estudio, especulación filosófica, promoción del talento, etc.?”. Esta tontería está extendidísima, incluso entre personas inteligentes,  a partir de la judeomanía de Américo Castro, y por lo visto es muy difícil de erradicar.” En esto tiene usted toda la razón D. Pío, realmente en nada perjudicó a la prosperidad hispana , la dinámica era ya imparable y ademas el ethos y la cosmovisión de la cultura que aparecía como dominante de la que España era su máximo exponente era realmente contrario a lo que los judíos representaban en cuanto a su ethos y cosmovisión particular. Se hubiesen quedado o se hubiese marchado no hubiese cambiado nada en el devenir de la prosperidad y hegemonía que se estaban gestando. En todo caso de haberse quedado seguramente lo que si habrían modificado y acelerado sería nuestra perdida de hegemonía y decadencia, al haber tenido que combatir contra el “enemigo” tanto desde fuera como desde dentro. En el momento que la contienda de un Estado contra otros es también interior sirve de señal de su enfermedad y muerte. Por otro lado cuando se habla de “los valores judíos de trabajo --incluidas las actividades financieras--, ahorro, estudio, especulación filosófica, promoción del talento, etc.?” decir que si se excluyesen las actividades financieras, entonces, todo lo demás o bien vale muy poco o se desmoronaría a continuación de tan irreparable perdida. Eran precisamente las Actividades Financieras las que caracterizan los valores Judios de los que hablaba antes, en aquella época. Los otros valores ademas de muy secundarios, fueron en su mayoría adquiridos en su hibridación con el protestantismo. Éste, el protestantismo participo de la ética cristiana del trabajo mientras los valores judíos aportaron la “ética” financiera. La ética protestante del trabajo es una sublimación racionalista positivista de la cristiana Católica, por lo tanto una deformación por radicalizacion. Esta radicalizacion es imposible sin un factor que la motive, sostenga, y se justifique. Y en este caso tuvo dos, uno el motivante, es la ilimitada y progresiva ganancia que es lo que representa la finanza y la usura, o sea la creación de los Intereses; el otro es una Justificación: como lo fue sin duda alguna el concepto de Gracia Calvinista. La Gracia y las Finanzas, el “Interés” modelaron esa sublimación del trabajo que fue la ética protestante que definió Weber. Por eso Weber se queda a mitad de camino en La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903) le falta realmente el fundamento y el motor que no es otro que el que señala Sombart en algunas de sus obras. Antes del triunfo de este ethos y de esta cosmovisión el concepto de finanzas y usura eran casi el mismo y a su vez profundamente negativos y a duras penas pudo conseguirse justificar ese mínimo interés técnico que puede ser considerado positivo y beneficioso para la generalidad. Durante los siglos cristianos el interés y la usura fueron considerados muy negativamente y sus representantes aun siendo por lo general los más ricos de su epoca, como sucede tambien hoy en día, eran tenidos por la hez de la sociedad. Como se ve la Usura estaba muy malamente considerada. La gran lucha entre sombras del mundo “antiguo” cristiano contra el “moderno” fue la lucha contra la institunacionalizacion del interés y la usura. Esto no quiere decir que hipocritamente no se viniese practicando, de hecho como se venia haciendo y las repúblicas italianas eran un buen ejemplo de ello, sino que a los ojos de la sociedad y de la moral dejasen de ser algo deleznable “pecado”. La reforma protestante fue el punto de fracción, y no en balde fue llamada londres junto con holanda la nueva Jerusalen, y el protestantismo fue mas bien una religión veteroestamentaria. Y hasta en sus consecuencias y aberraciones puede notarse la fuerza del fundamento. Ni siquiera Marx escapa de ello, y sino fíjense como el marxismo centra su ataque en el trabajo, el ladrón es el industrial que roba una parte del beneficio intrínseco del trabajo (toda una fabula de mentiras) al trabajador mientras que nada dice de los intereses que debe pagar el industrial al financista para conseguir el dinero necesario para desarrollar una industria cualesquiera. El marxismo fue un arma en manos de los financistas para someter al los “industriales” la industria pertenece hoy a la finanza y no al revés. Luego cuando en este sentido uno mira las corrientes económicas actuales observa que tanto las Keynesianas como las mas Liberales podrán discrepar en mil cuestiones pero curiosamente en esta que debería ser si acaso la fundamental no discrepan en absoluto, en eso hoy no se puede discrepar.... ¿ pero seria esto racionalmente posible? yo creo que si. La verdad es que todo esto necesita muchos matices pero eso en lineas generales es lo que opino.

111 Askari, día

Os acordeis del dia 6 de mayo? Fue cuando en Wallstreet hubo ese movimiento raro donde se buscaban causas raras , como por ejemplo dedos gordos que se equivocan de tecla. 06.05.10 S&P500 Apertura : 1168.65 alto : 1170.90 bajo : 1055.50 Cierre : 1126.65 Pues mira por donde hoy dia 21.05.10 ya hemos tocado fondo temporal a 1054.00 y bajando. Osea , lo del 06.05.10 no era un fallo sino mas bien una caida bursatil salvada in extremis por el Plunge Protection Team.

112 kufisto, día

BB Querido Askari: Si hubieras colocado el primer capítulo del Quijote en chino mandarín (de la tribu Wong-Xim) lo entendería mejor

113 Askari, día

kufisto En dos palabras , el dia 6 hubo una caida bursatil del copón en Wallstreet , que fué maquillada por el empleo masivo de dinero fresco de procedencia turbio. El Plunge Protection Team es la descripcion de las consecuencias de una ley que hizo Ronald Reagan despues del crash del 87 , donde decretó que en caso de crash del copón en Wallstreet se disponga de fondos illimitados por parte de la FED para comprar todo papel mojado que esta cayendo en picado y asi evitar el desastre total. El dia 6 fue un ejemplo de ese mecanismo. Hoy hemos alcanzado el mismo nivel donde el dia 6 saltaron las alarmas y la FED junto con operadores que estan en el ajo rectifico el mercado.

114 pedromar, día

Maritere De joven Maritere era muy monina. Y muy inteligente; ya lo creo que sí. En aquel entonces todavía no era socialista puesto que los socialistas no existían. http://libertaddigital.com/fotos/noticias/vicepresidente-1974-1-g.jpg http://libertaddigital.com/fotos/noticias/vicepresidente-1974-2-g.jpg Es verdad que siempre fue muy delgadita, aunque no tanto como ahora. Además con los años también se obsesionó por la moda, y como atiende mucho a su vestuario, en las cenas oficiales siempre le sirven comida fría, porque si no se le calienta la ropa. Muy flaca pero muy arremangada, ya lo creo. Un día se le soltó el canalón de su casa de Valencia y ella sola, sin ayuda de nadie y con un soplete especial, lo soldó por dentro. Maritere levanta muchas envidias, tantas, que la caverna, con intención de injuriarla, ha dicho que es lesbiana. Ella lo ha desmentido; creo que sin necesidad, porque si lo es, allá ella. No contentos con eso han dicho también que su novia es obesa y tímida, y que hace muchos años que están emparejadas, ya desde los tiempos en que hacían bachiller en un colegio de monjas y compartían habitación en el internado. Como ya entonces Maritere era de armas tomar, dicen que le puso cerco nada más conocerla. Una noche, mientras la gordita dormía, Maritere abrió los brazos, tomó carrera y saltó sobre su compañera: “¡Mari! ¡Mari! -gritó la gordita-, ¡enciende la luz que me cayó el crucifijo encima! Maritere continúa siendo una niña muy caprichosa. Niña bien, que según ella misma cuenta, se hizo de izquierda porque en su familia rica los papás no la dejaron ir a unos cursos de verano en Inglaterra. Hace un tiempo ella y sus amigas se fueron de viaje al África a cuenta del erario. Además, como todas eran feministas, no dejaron que en el avión fueran hombres. Maritere y sus amigas se divirtieron mucho: http://img216.imageshack.us/img216/5571/vega4nz.png A pesar de que estamos en quiebra, Maritere, que es una niña rebelde y consentida, continúa viajando y divirtiéndose con sus amigos, por supuesto a cuenta del contribuyente. Eso de divertirse que nunca falte, que para muermo ya está la derechona: http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega-se-pega-la-gran-vida-en-nueva-york-1276393297/

115 manuelp, día

Vaya, resulta que nos ha salido proudhoniano el sacristán. A suprimir el interés y la "usura", ¡viva la vida cavernícola!. Hace ya muchos años, Frederic Bastiat contestó a estos "suprimidores" del interés, pero con Zapatero y sus "ocurrencias" no me extrañaria que , en España, tuviesen un nuevo auge. "Tomó el acuerdo de acudir a todas las encrucijadas, donde gritaba sin cesar: Pueblos de la Bética, ¿queréis ser ricos? Imaginaos que yo lo soy mucho, y que vosotros lo sois mucho también. Haceos idea todas las mañanas de que vuestra fortuna se ha doblado durante la noche. Levantaos luego y, si tenéis acreedores, id a pagarles con lo que habéis imaginado y decidles que imaginen a su vez." http://www.liberalismo.org/articulo/404/47/polemica/proudhon/gratuidad/credito/decimocuarta/#_ftnref4

116 kufisto, día

BB Askari O sea, que el dinero procediente del choriceo, el puterío, las drogas y demás hierbas acudió al rescate de papá capital antes de que se ahogara...¿no? Cristianismo y bajos fondos...esos primos hermanos...(¡y casados!) Rígan sí que sabía hacer las cosss.

117 manuelp, día

# 97 LeonAnto No estoy seguro, pero creo que significarían Participación Política y Propaganda.

118 DeElea, día

Pero vamos a ver Manolito, ¿no habíamos quedado en que era un Teocrata Totalitario de los de Donoso Cortés. A la par que un Medievalista..... Mira a ver no sea que mi mensaje te haya provocado un corte de digestión Manolito y vayamos a tener un disgusto. Tú por si acaso no te acalores.

119 bacon, día

Los judíos fueron expulsados de media Europa http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos ¿También en Inglaterra, Francia, etc., ello produjo "reacción contra los valores judíos de trabajo --incluídas las actividades financieras--, ahorro, estudio, especulación filosófica, promoción del talento, etc.?". ¿O sólo lo produjo en España, y es que entonces la causa de la supuesta singularidad no fue la expulsión de los judíos?. --------------------------- Dice mesca que es judío el que quiere. Recuerda a Montilla, que decía lo propio de los catalanes. ¿Esos no eran los de Bilbao, que nacen donde quieren? . La chorrada progre de negar la realidad, pretender que las cosas no sean como son, sino como queremos (quieren) que sean. Otras cosas dijo mesca, pero debían de ser malsonantes o injuriosas, o destinadas a apartar la atención de los asuntos del blog, y han sido borradas. Una pena muy grande. ------------------ Pedromar, 114 impresionante documento. Mete miedo, como decimos aquí.

120 Askari, día

kufisto #116 Mas o menos.... Lo curioso es que fué justamente Reagan , al que nos pintan como el gran liberal de derechona cavernicola y mayor defensor del libre mercado , el que hizo la ley mas intervencionista en los mercados jamas ideada. The Working Group on Financial Markets (also, President's Working Group on Financial Markets, the Working Group, and colloquially the Plunge Protection Team) was created by Executive Order 12631,[1] signed on March 18, 1988 by United States President Ronald Reagan. The Group was established explicitly in response to events in the financial markets surrounding October 19, 1987 ("Black Monday") to give recommendations for legislative and private sector solutions for "enhancing the integrity, efficiency, orderliness, and competitiveness of [United States] financial markets and maintaining investor confidence".[1] As established by Executive Order 12631, the Working Group consists of: The Secretary of the Treasury, or his designee (as Chairman of the Working Group); The Chairman of the Board of Governors of the Federal Reserve System, or his designee; The Chairman of the Securities and Exchange Commission, or his designee; and The Chairman of the Commodity Futures Trading Commission, or his designee. http://en.wikipedia.org/wiki/Working_Group_on_Financial_Markets

121 Sorel, día

Pido disculpas por adelantado por el "tocho" que viene a continuación. Es un texto en el cual se da una definición clara y sencilla de lo que se puede entender por NACIONALSINDICALISMO. Si quieren leanlo y si no... a otra cosa. No intento, de ningún modo, ejercer proselitismo alguno. Mi intención es meramente informativa y expositiva. ---- El Nacionalsindicalismo es una doctrina social, económica, política y cultural que se propone realizar, en el respeto de la libertad de todos, una sociedad orgánica, sin clases, jerárquica y auténticamente democrática, según criterios de competencia y responsabilidad. Es una doctrina perenne y viva; como tal no soporta definiciones cerradas y definitivas, que resultarían abstractas y apriorísticas. En la firmeza de sus principios, el Nacionalsindicalismo se desarrolla continuamente en el plano especulativo y en el de la praxis, en una constante adaptación, a las exigencias históricas de la sociedad. Es una doctrina universal, pero no propone un modelo único, válido para todo lugar y para todo tiempo, siendo su fin servir al hombre y a la sociedad para aquellos que son naturales de ella, y no de plegar naturalmente hombre y sociedad a un arquetipo. Se distingue un Nacionalsindicalismo moderno de un Nacionalsindicalismo antiguo. En el Nacionalsindicalismo moderno confluyen dos interpretaciones y dos exigencias: la católica y la falangista, las cuales han dado vida a una fecunda síntesis. La primera corriente (la católica) ponía el acento sobre la realización de la personalidad individual del individuo y de los cuerpos sociales, infravalorando el momento actual; la segunda corriente (la falangista) acentuaba en cambio el interés de la comunidad nacional, limitando el momento individual.- En la capacidad de refutar los principios y las propuestas, los adversarios - tanto si se inspiran en ideologías liberales, atomistas o colectivistas organicistas - han impuesto con la guerra de las palabras la ecuación "Nacionalsindicalismo = sectorial y egoísta. Es verdad exactamente lo contrario: Nacionalsindicalismo es sinónimo de solidaridad y de apertura - en el interior de las categorías (clases); entre las categorías; entre estas y el conjunto de la sociedad -, o no es Nacionalsindicalismo. El Nacionalsindicalismo, precisamente porque es una doctrina orgánica, rechaza toda imposición coercitiva, tanto para afirmarse como para realizar sus propios fines - y se fundamenta, en cambio, sobre el consenso. Los dos puntos clave del Nacionalsindicalismo moderno son la participación y la programación. Se trata de participación responsable en la empresa de producción, en el sistema económico, en el Estado; se trata de programación comprometida y no impositiva. La participación nacionalsindicalista en la empresa hace a todos los miembros de ésta copropietarios, transformando al trabajador de subordinado asalariado a asociado. El trabajo, normal objeto de la utilización pasiva o de la explotación por parte del capital, se hace él mismo creador de capital y corresponsable de la empresa de producción. El trabajo, de objeto, se convierte en protagonista. La participación en al empresa se realiza mediante la participación en los beneficios y en las decisiones (lo cual no impide la necesaria subordinación funcional en el ciclo productivo) La participación nacionalsindicalista en el sistema económico se realiza a través de la representación elegida por las categorías profesionales. La participación nacionalsindicalista en el Estado se realiza a través de la representación política (partidos) y de los cuerpos sociales (familia, instituciones culturales y religiosas, categorías productivas, empresas, entes locales...) La participación nacionalsindicalista se inspira en la responsabilidad y alta competencia y trata de realizar plenamente al hombre en su integridad y, así realizado, a hacerlo participar en todos los momentos formativos de las decisiones que le afectan. Y democracia política y social; no solo de número, sino también de personas y de cuerpos sociales. La programación nacionalsindicalista, precisamente porque en su determinación y en su actuación participan orgánicamente ciudadanos, categorías, empresas, etc. es comprometida, es decir eficaz, no es inútil como la programación "indicativa" de los sistemas liberales y no es impositiva, coercitiva, como la de los sistemas colectivístas. Con el nacionalsindicalista, citando a Ugo Spirito "el Estado para realizarse en toda su integridad no tiene necesidad de nivelar, desindividualizar, alienar al individuo y vivir de su destrucción; al contrario ello se potencia con el desarrollo en el individuo, de su libertad, de su propiedad, de su iniciativa, de su peculiar posición en las relaciones con los demás individuos". "Y todo esto es posible, en cuanto individuo no es más un mundo particular y su libertad no se llama arbitrio, sino que es un individuo social que en la prosperidad del organismo estatal ve el propio fin. El individualismo del liberalismo y del estatalismo del socialismo son superados, porque son transvalorados los términos del individuo y Estado que habían conducido a dos absurdos opuestos".

122 pedromar, día

Askari: No pases textos en inglés; es la norma y está bien. Pásalo por el traductor automático, o tradúcelo tú.

123 pedromar, día

Sorel: "Pido disculpas por adelantado por el "tocho" que viene a continuación." Pues no pidas disculpas y pon el enlace, caramba: http://plataforma2003.org/diccionario-falange/diccionario_n.htm

124 kufisto, día

BB venga, pedromar, no te pases con don Dizque, pá cuatro que nos quedan...

125 Askari, día

pedromar #122 El funcionamiento del "Equipo Evitaplanchazos" lo acabo de explicar de manera somera en un post anterior , lo del texto en ingles es solo una referencia de fuente para el que esté interesado en profundizar en el tema.

126 Sorel, día

Lo olvidé. Efectivamente, ese es el enlace en cuestión.

127 lead, día

[¿Es Pelé judío?] Katakrok me pregunta en #67 por una posible condición judáica de Pelé sobre la base de una relación indirecto-político-familio-contagiosa con un rabino. La respuesta es sencilla: estos días se ha volcado en el blog suficiente información al respecto para que cualquier persona, incluso los que tengan prejuicios sobre los judíos (como los tenían los nazis y los comunistas) o crean en mitos, leyendas y brujas, pueda formarse un juicio correcto sobre el asunto. Sobre esa base, unos dirán que Pelé, al no ser hijo de judía ni practicar la religión de Moisés (que se sepa) no es judío; otros dirán que su fortuna se explica, además de por jugar bien al fútbol, por su relación cultural con ese rabino y su comunidad cultural judáica. Y, finalmente, otros dirán --diremos-- que la única evidencia constatable es que Pelé es negro.

128 campanet, día

¿Ha muerto el partido socialista? Dice el filósofo francés, Bernard-Henry Levy, que no se trata de que el Partido Socialista francés vaya a morir. Es que está muerto. ‘Es inútil y contraproducente negarlo. Ahora tiene que cambiar de nombre y de proyecto’. Puedan darse múltiples respuestas a estas duras palabras. Por ejemplo, las palabras atribuidas a Zorrilla en el Tenorio: ‘Los muertos que vos matáis gozan de buena salud’. O bien, que la supuesta ‘muerte’ del partido socialista francés se debe solamente a los malos resultados electorales. En cambio, en España, el socialismo gozaría de buena salud gracias a las victorias de Zapatero. También es cierto que las situaciones de Francia y España no son intercambiables. Y la afirmación de B.H. Levy no es dogma de fe. El socialismo francés podría estar herido, pero no muerto. No creo que se pueda convencer a los que no estén ya convencidos. Tal vez se pueda influir en los que tienen dudas. Por tanto, no se puede esperar que a los socialistas les afecte que alguien diga que el socialismo español ha muerto. Ni siquiera les afectan los hechos (los adversos), de modo que mucho menos les afectarán unas reflexiones en contra. ¿Por qué debería estar agotado el proyecto del partido socialista? Dediquemos unas breves pinceladas al pasado, a la II República, a la que tanto le gusta mirar, cuando les conviene. Dice Stanley Payne, ‘Para los socialistas, la democracia republicana no constituía un objetivo en sí misma, sino que venía a ser un escalón para alcanzar una economía y una república socialistas’. Pero la gente puede cambiar, nos dirá un socialista de buena fe. No deberíamos centrarnos en el pasado, como si el presente fuera su repetida actualización. Cierto. Ahora bien ¿qué ha sucedido en la joven democracia española que justifique que se ha producido un cambio sustancial en la izquierda? Los historiadores J.P. Fusi y J. Palafox nos recuerdan: ‘... al amparo de las mayorías absolutas logradas en las elecciones, el poder socialista había derivado hacia una combinación de presidencialismo cesarista, prepotencia política, devaluación del Parlamento y ocupación de las instituciones... el PSOE aparecía a todos los efectos como un partido sin ideas y sin moral’. ¿Qué pasa ahora con Zapatero? ¿Han cambiado las cosas? Pues sí. Parece que a peor. A pesar de la cita, referida a la época de F. González, el Estado se mantenía, entonces, con una cierta fuerza en toda España y con más competencias que hoy ante el embate de los nacionalismos. La situación es ahora diferente, pero peor. Zapatero, con el Estatuto de Cataluña, desnaturaliza el Estado de las Autonomías, a la espera de que el Tribunal Constitucional remate, o no, la faena. El Tripartito no lo aplica oficialmente pero ya llevan tiempo haciéndolo extraoficialmente. Y el desigual reparto del pastel de la financiación autonómica es una muestra de su dependencia de los votos del gobierno catalán y del propio Estatuto. Además, por primera vez en nuestra democracia, ha habido conversaciones ‘políticas’ con la banda terrorista ETA. Se siguió negociando después de un atentado con muertos. Zapatero mintió y negó lo que ahora se sabe gracias a ciertos medios de comunicación. Pero no pasa nada. El partido socialista, que ni es obrero ni español (Zapatero dijo que su patria es la libertad), tiene algunas ideas que fomentan la división entre los españoles. ¿Es esto exagerado? Preguntémonos si la ley de Memoria Histórica mantiene el espíritu conciliador y superador de traumas que tuvo la Transición. O el matrimonio entre homosexuales, o el aborto a los 16 años, sin conocimiento ni consentimiento paterno. Son ejemplos de fomento de la división entre españoles dado que no ha habido ningún intento de consensuar cuestiones tan importantes. Que tampoco responden a una mayoritaria exigencia ciudadana. El Pacto de Tinell, por el que se excluye al Partido Popular de las instituciones democráticas, es otro ejemplo de sectarismo antidemocrático que propicia el enfrentamiento y dificulta la alternancia en el poder. Y la persecución política y mediática al mismo partido en el caluroso Agosto de 2009, es otra muestra de finura democrática socialista. Políticos populares esposados por hechos que no implican pena de cárcel, como sucedió en Mallorca. Y las televisiones avisadas de antemano para el oportuno festín mediático y populachero. Esto no pasó ni con Vera ni con Barrionuevo. Y eso que sus conductas, gravemente delictivas, les llevaron a la cárcel. Por no hablar de la grave crisis económica, endosada a Bush y Aznar, con una caradura que no deja de sorprender a propios y extraños. El Ministro Alonso así lo vociferaba en el Parlamento, en el mes de Julio de 2009. Un gobierno que se arrodilla ante los sindicatos subvencionados, rechazando reformas en el mercado laboral exigidas por gran parte de los empresarios y economistas, de dentro y fuera de nuestras fronteras. Y un drástico plan de austeridad. Y con el doble de paro que la media europea. Mentiras públicas, de Zapatero y Solbes, ignorando la crisis económica y, posteriormente, su gravedad. Rechazo al dictamen de la Comisión Nacional de la Energía que daba diez años más de vida a la central nuclear de Garoña. La presidenta de dicha Comisión (CNE), María Teresa Costa, dijo que la energía nuclear es "imprescindible" y que "favorece que se fijen precios más reducidos que con otras tecnologías". Y eso que España es el país europeo más dependiente, energéticamente hablando. Pagamos la energía un 20% más cara que el resto, lo que nos hace menos competitivos. El sector turístico acaba de pedir ‘unidad normativa’ en todas las Comunidades, ante el deterioro de la coordinación y cohesión del mercado nacional. Y la Administración de Justicia carece de un sistema informatizado único. Como lo oyen. Porque no les da la gana a las Autonomías. Pero Zapatero dice que estamos más cohesionados que nunca. O sea, encima recochineo irresponsable. El socialista Bono ha dicho que el cristianismo podría ser una solución para renovar la crisis del socialismo. En esas estamos. Ahora llevarán el rosario al Parlamento. Y mucha gente sin darse cuenta del peligro que esta gente representa. Últimas y Buenas Noticias. Los sondeos indican que el pesoe ha caído en picado en intención de voto. ¿Madurez ciudadana? Sebastián Urbina.

129 Sorel, día

124# No sé si se refiere a mí. Y esa frase: pá cuatro que nos quedan... ¿En qué sentido? Recuerde que en el 36, aquellos que lucharon por su Dios y por su Patria y por la Libertad e Independencia de España evitaron que ésta se convirtiese en una república popular satélite de la URSS. Gracias a ellos, usted no está tocando el acordeón en el metro o un semáforo mientras su mujer o novia realiza felaciones por 15 euros en la Casa de Campo.

130 Askari, día

Sorel #129 Kufisto solo estaba haciendo un chiste sobre la actitud de pedromar impartiendo clases de conducta bloguera. Una actitud que puede provocar falta de motivación para postear en blogueros de alma estrecha y menguante.

131 lead, día

[¿Qué pasa hoy en el blog? Como dicen los anglosajones cuando no saben la respuesta: That's a very good question (Esa es una muy buena pregunta)] kufisto en #72: no me he enterao bien de qué va la movida hoy, sólo que una tercera parte de los comentarios están censurados (entre ellos uno de lead, cosa que me lleva a pensar si todavía me dura la mona).. Aparte de que no ha sido uno sino dos los comentarios míos censurados (una buena tarea de investigación cabalística, ya que estamos hablando de judíos, con perdón, la que se me presenta), a mí me pasa exactamente lo que a ti: que "no me he enterao de qué va la movida hoy". Yo creía que, a partir de un comentario de Moa hoy al respecto, estábamos hablando de judíos y su propensión a ser más inteligentes y mejores profesionales que los demás (aunque sean agnósticos o conversos, como el tercer prepósito general de los jesuítas --es decir, el Jefe de la Orden--, el soriano, de Almazán Diego Laínez). Pero al tratar de judíos --asunto siempre polémico--, algunos hemos debido tocar (o, peor, traspasar) alguna línea roja de las fijadas en la normativa del blog. Seguiré investigando.

132 pedromar, día

No os engañéis: el liberalismo no existe. En la economía más liberal, la useña, más del 40% del PIB lo mueve el estado. Un estado que tiene que atender a gastos de educación, sanidad, infraestructuras, fuerzas armadas, policías, más toda la red administrativa que conlleva, es imposible que su economía funcione solo mediante el laissez faire. Imposible. Porque todas esas instituciones viven de los recursos de la economía privada, pero esta tampoco podría existir sin aquellas instituciones: sin educación, sanidad, ejército, infraestructuras, policía, investigación, etc. Las grandes empresas alemanas son semipúblicas, y las francesas, y las japonesas están dentro del tinglado financiero-político, de ahí su crisis financiera y de crecimiento, pero no industrial, lo cual le permite mantener una plena solvencia con un 200% de deuda pública, mientras España está en quiebra con el 55% (Argentina cayó con poco más de 40%) El problema de España no es de liquidez sino de solvencia. A Japón, Alemania, Estados Unidos, se le puede comprar deuda pública por grande que esta sea, porque tiene una eficiencia industrial y productiva detrás. Con nosotros no se puede hacer, porque tenemos un estado de bienestar que no corresponde con nuestra potencia económica. El nuestro es un problema de base, estructural, sistémico. Añádase el despilfarro y la corrupción.

133 Sorel, día

#kufisto Perdóneme usted la grosería en la que he caído de forma tan infantil. No sé en que estaba pensando. Tenga por seguro que no se volverá a repetir en adelante.

134 Askari, día

lead #131 Nu se , igual ha entrado en la junta de accionistas de LD el hermano pequeño de Joseph Lieberman y esta imponiendo un criterio mas restrictivo en lo que conocemos como libertad de expresion.

135 manuelp, día

# 128 campanet Interesante comentario el de Urbina, que no hace sino llamar la atención sobre el hecho de que, en politica, las cosas no suceden por sí solas. En 1914 en el ejército francés predominaba la doctrina, desarrollada por el coronel De Grandmaison, de la ofensiva a "outrance" poniendo el acento en el ataque, siempre y en toda circunstancia. Empezó la guerra y los regimientos franceses se lanzaron a ataques a la bayoneta contra los regimientos alemanes atrincherados detrás de una linea de ametralladoras que segaban una tras otra las formaciones francesas. En quince dias, siete ejercitos alemanes estaban a las puertas de Paris que se salvó por un pelo. Pero si los alemanes no hubiesen actuado como lo hicieron, es muy probable que las alocadas tácticas francesas hubiesen triunfado. Eso es lo que no sabe Rajoy, que se cree que le va a caer el poder como fruta madura, tocándose las narices, el PSOE tiene cuerda para rato si no se le enfrenta una oposición decidida.

136 manuelp, día

# 131 lead ¿Usted se acuerda de que iban los dos comentarios que le han borrado a usted y el que me han borrado a mi?.

137 manuelp, día

Efectivamente, el liberalismo no existe, pero es más, probablemente no existirá jamás en toda su pureza doctrinal. Igual que el cristianismo no se ha llevado a la práctica nunca, en sus dos mil años de existencia, lo que no ha sido obstáculo para que haya producido espléndidos frutos.

138 LeonAnto, día

#117 manuelp: Muchas gracias, con las claves que ha dado Vd. y como no me cuadra mucho lo de participación política en 1941 ¿Podría ser Propaganda Política y Prensa?

139 manuelp, día

# 138 LeonAnto Bueno, existió una Delegación Nacional de Prensa y Propaganda de FET y de las JONS, cuyo primer titular fue Vicente Gay. Las atribuciones del Delegado – para cuyo cargo se nombraba en la misma fecha (14/1/37), a un “civil”: Vicente Gay, – serían “señalar las normas a las que habrá de sujetarse la censura y dirigir toda la propaganda, con facultades para imponer sanciones, como multas o suspensiones de periódicos o de emisiones de radio”. http://www.represura.es/represura_2_enero_2007_articulo3.html

140 pedromar, día

manuelp: "Efectivamente, el liberalismo no existe, pero es más, probablemente no existirá jamás en toda su pureza doctrinal. Igual que el cristianismo no se ha llevado a la práctica nunca, en sus dos mil años de existencia, lo que no ha sido obstáculo para que haya producido espléndidos frutos. En primer lugar el cristianismo no es una ideología política y económica, aunque tenga mucho que decir en esas materias. Los marxistas y comunistas piensan lo mismo con respecto a su doctrina. En segundo lugar el liberalismo no existe ni puede existir mientras existan los estados nacionales y los enfrentamientos económicos, políticos y militares entre ellos, y los ciudadanos exijan de su estado respectivo algo más que recibir órdenes.

141 LeonAnto, día

#132 pedromar: Según esto, Franco, como siempre, cuadró el círculo, hacía política social, manejando sólo un 20 % del sector público aproximadamente.

142 manuelp, día

# 140 Los estados nacionales no van a dejar de existir en mucho tiempo, pero, mientras tanto, yo prefiero un "ambiente" liberal antes que intervencionista en mi nación.

143 kufisto, día

BB Cuarta visita del día al sr. Roca; ahora por arriba. Entre genuflexiones varias leo la Larios: ALBA PARK RESORT & SPA (5 estrellas). Desde 390 euros. Lloret de Mar. Tres restaurantes: el Flor d´Aigua, de filiación gastronómica y con especial acento en la cocina de las Baleares, un japonés exclusivo para 12 comensales y el explosivo DISASTER CAFÉ, QUE SIMULA TERREMOTOS DURANTE LAS COMIDAS... Juro ante Dios y en memoria de mis muertos que si algún mal día voy a comerme un par de huevos fritos con patatas al DISASTER y algún capullo le da al botón del terremoto...no dejo a nadie con vida.

144 lead, día

[De Premios Nobel y de violinistas...judíos, así como de conversos españoles en el siglo XVI. El judío como producto de una cultura] manuelp #136 Mis posts #26 y #46 Hoy se ha producido un hecho que nunca, nunca jamás en los 4 años que llevo participando en el blog se había producido: los moderadores me han censurado [*] no uno, sino dos (por ahora) comentarios por haber, supuestamente, incumplido en ellos alguna de las normas de este blog; las que conozco, por haberlas explicitado Moa, son: (a) no pretender convertir en blog en una plataforma "anglómana", exceptuando el empleo circunstancial de algún término o expresión anglosajona que venga al pelo o sea de difícil traducción (como aquel pinch rolls que puse una vez como ejemplo). (b) no pretender convertir el blog en una plataforma de propaganda del consumo de drogas o de la pederastía o de cualquier otro comportamiento no conforme a la moral establecida, máxime cuando este es un blog sobre Historia, política y de las ideas, aparte de un lugar para comentar la realidad, a partir de los hilos al respecto de su dueño, Pío Moa. (c) no convertir el blog en un lugar para peleas personales fuera de los temas en discusión (en cuyo caso no son peleas sino debates); y, en cualquier caso, evitar el insulto soez (la ironía es admisible así como el insulto, aunque ocasional, con gracejo, si entiendo bien lo que Moa ha expresado alguna vez). Pues bien, en mis posts citados no creo haber ni siquiera rozado tales normas de exclusión ya que he hablado, en el más correcto castellano del que soy capaz, de Premios Nobel judíos (los famosos 172 --un 29% del total-- para una población judía mundial que ha estado rondando el 2 ó 3 por mil de la población mundial durante el siglo XX; exceptuando los 21 Nobel judíos en Literatura y por la Paz, quedan 151 Nobel en disciplinas científicas: Física, Química, Medicina y Economía). Como los Nobel no premian otras muchísimas ramas del quehacer humano, sea en la vida económica o en la cultural, por ejemplo, he traído a colación a los intérpretes de violín--versión música clásica--preguntando que tienen en común el neoyorquino Yehudi Menuhim, el lituano Jascha Heifetz, el israelí Itzahak Perlman y los rusos David Oistrj y Maxim Vengerov. La respuesta, bien conocida es: ser judíos: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Violinistas_cl%C3%A1sicos También he hablado en esos posts, abundando en la tesis del historiador hispano-británico Felipe Fernández Armesto (que Elaph ha traído al blog, aprovechando la reciente publicación de 1492 del referido autor, hijo, por cierto, del que fue famoso corresponsal de Ya en Londres: Augusto Assía), de la importante contribución de los judíos conversos españoles en el siglo largo más brillante de la Historia española, el XVI y una parte del XVII. A tal efecto he citado una simple pero contundente muestra: Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, y los jesuítas Diego Laínez y el padre Juan Polanco. También he mencionado, he insistido, en mi opinión de que la condición de judío ni es racial (genética) ni religiosa, sino cultural, es decir, promoviendo y preacticando unos valores que se viven en el día a día de una familia y una comunidad de individuos de procedencia judía (de religión o hijos de judíos), aunque, como Woody Allen, sean progres y agnósticos [*] También a manuelp NOTA: Pío Moa ha comentado hoy, negativamente, una frase mía del estilo de las de Américo Castro (con perdón por el atrevimiento). Como este es su blog, nada más oportuno por su parte que comentar las opiniones de los blogueros. A este respecto, creo que sería muy interesante un comentario de Moa a lo que trato en mi post #258 de est madrugada, con el enlace a mi post anterior #73 del 14 de mayo y otros varios sobre la "democracia orgánica" (#'s 69, 71 y 73 del 12 de Mayo) según la formuló el supuestamente liberal Salvador de Madariaga: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sigue-la-garzonada-la-predestinacion-fisica-6431/2.html#com1021409

145 Contable, día

#144: El hijo de madre judía nace judío (sí hay un componente genético-racial, según tu lenguaje). Otra cosa es que al crecer, abandone las prácticas judías. Toda persona que quiera convertirse en judío, será admitida si la conversión es real. A tal fin, se analiza al posible candidato meticulosamente. Los rabinos tienen instrucciones claras de desanimar y desanimar y desanimar a todo pretendiente a converso. Jamás se admitirá al judaísmo a un pretendiente por razones de enamoramiento. Una vez admitido el converso, éste es completamente judío. Los que habiendo sido judíos abandonan la forma de vida judía, no son bien vistos por el resto de la judería. Un individuo como Karl Marx, nacido judío, que se portó tan mal con los judíos (y con los que no lo eran), y que trató a su propia familia de forma vergonzosa según las leyes judías ( y las que no lo son), es muy mal visto entre los judíos. No hay que olvidar que en Karl Marx empieza una secuencia de acontecimientos que terminan en las persecuciones nazis y comunistas de antes, durante y después de la II GM. --- Una cosa es judío, otra es hebreo y otra es israelí. Por cierto, todo judío debe ser forzosamente admitido como ciudadano israelí de pleno derecho, sólo con pedirlo (según las legislación de Israel). --- --- Y sí, son muchos, demasiados, los premios Nobel que ha proporcionado el colectivo judío. Siendo unos 16.000.000 de personas, es notable el nivel cultural y cientifico de los judíos. ¿Cuántos Nobel han salido del Islam, que como es sabido tiene unos 1.000.000.000 de personas? ¿Quizás alguno de Literatura? o ¿uno de la Paz para un genocida como Arafat?

146 manuelp, día

# 144 lead Pues no es la primera vez que "los moderadores"- sean quienes sean-, hacen alguna tontería, por decirlo suavemente, censurando comentarios que no tienen nada de negativos. Nadie somos perfectos, pero sería conveniente una cierta coherencia en los criterios de borrado, máxime cuando, muy frecuentemente, se han dejado pasar numerosos posts insultantes que sí que deberían ser borrados ipso facto.

147 manuelp, día

Observese la cara del personaje y su mensaje. ¿Se dejarían ustedes re-construir por ella?. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2163357/05/10/Tenemos-que-reconstruir-el-edificio-de-Europa-es-un-momento-historico.html

148 Katakrok, día

Gracias por su respuesta, Lead: "otros dirán --diremos-- que la única evidencia constatable es que Pelé es negro"...¿es Pelé falasha?, por ahí habría que investigar, me parece a mí.

149 Katakrok, día

Pedromar ha dicho: "No os engañéis: el liberalismo no existe. En la economía más liberal, la useña, más del 40% del PIB lo mueve el estado"...co.ño, no se lo digáis a AntiHarpo, que le da un síncope.

150 Katakrok, día

SONETO EN ALEJANDRINOS A ANTIHARPO MAGNO Adalid justiciero y un tanto pendenciero de nuestra Santa Fe (o sea, el liberalismo) hasta niveles tales que alcanza el histerismo, es AntiHarpo el Grande, el cretino al que quiero. Protege la ortodoxia del credo verdadero, es azote incansable del totalitarismo, en su lucha sagrada él llega al paroxismo, es AntiHarpo el Asno, por cuyo amor yo muero. Confunde a los fascistas, a los progres anula, es el terror feroz del sociata y del moro, aun siendo más lerdo y más zopenco que una mula. A don César admira, defiende el patrón oro, en el blog hace alarde de su gracia garrula, es AntiHarpo Magno, el memo al que yo adoro.

151 kufisto, día

BB Oswald 150# No te olvides de Calvotelo I de Marujilandia y V de La Bienvenida (Ciudad Real)

152 lead, día

[El enorme poder material de la Administración americana] Katakrok #149 Pedromar en #132: En la economía más liberal, la useña, más del 40% del PIB lo mueve el estado Así es; el otro día puse este post al efecto; no hace falta más que ver por encima los organismos dependientes de los Ministerios(departments) y las Agencias independientes/Empresas del Gobierno para darse cuenta dónde está ese 40% del PIB: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-generacion-bono-6455/3.html#com1025376

153 kufisto, día

BB rebautizado por sus súbdit@s como "El Feminazi Impotensible"

154 Katakrok, día

Kufisto, ya sabes que AntiHarpo es mi debilidad. El doctor Plutón es especialidad tuya y de Pedromar.

155 Sorel, día

Si en algo están de acuerdo casi todos los medios es del número de parados que hay en España. Los más pesimistas señalan la cifra real de casi 5.000.000 de españoles sin empleo. Y yo me pregunto: ¿A qué se debe la no reacción de tan alto número de desempleados? Algo no me cuadra. Hay varias opciones. O son mentira y los datos son falsos. O estos casi 5.000.0000 viven a las mil maravillas de los subsidios. O de estos casi 5.000.000 una alta proporción trabaja pero sin cotizar a la S.S o sin contrato. No sé si el dato es correcto, pero creo haber leído que habría cerca de 1.000.000 de hogares en los cuales ningún miembro trabaja. Lo repito. Algo no cuadra.

156 kufisto, día

BB Menuda cornada le han pegado a Julio Aparicio en Madrid. Si no la veo no lo creo: http://www.burladero.com/sanisidro/011614/aparicio/sufre/feisima/cornada/cuello/madrid No apta para espíritus sensibles o feminazis.

157 lead, día

[¿Es Pelé judío?](II) Mi post #127 Katakrok en #148: "¿es Pelé falasha?, por ahí habría que investigar, me parece a mí No soy un experto en razas humanas (ni en ningún tipo de razas) pero se me hace que el tipo etíope al que pertenecen los "falashas" o judíos negros, aunque negros de piel, no tienen las otras características de los negros subsaharianos (éstos con cabezas grandes, labios abultados y narices anchas y chatas, es decir, todo lo contrario que los etíopes y somalíes). Creo que Pelé es negro de este segundo tipo subsahariano, al que pertenecen los negros del contiente americano, por la ascendencia de los esclavos que fueron llevados allá al no permitir las Leyes de Indias esclavizar a los indios (súbditos de la Monarquía Hispánica). Es decir, no parece que Pelé sea "falasha" sino un simple millonario del fútbol.

158 menorqui, día

Pase lo que pase en España, siempre podremos tener nuestra consolación poética http://libertaddigital.com/mundo/el-456--de-los-portugueses-quieren-integrarse-en-espana-segun-una-encuesta-1276393324/

159 menorqui, día

¡Viva Portugal! http://www.youtube.com/watch?v=Q_hrHfpmebc

160 menorqui, día

"Sobre conocimientos concretos que propone la encuesta, llama la atención que entre los personajes más famosos que se conocen del otro país, los españoles nombren a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Luis Figo, y al escritor José Saramago. Mientras, los portugueses destacan al Rey Juan Carlos, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al cantante Julio Iglesias."

161 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=Z6r-E7ZOSqU Bueno, buenas noches.

162 manuelp, día

# 160 Ninguna figura portuguesa, como el rey don Sebastián. En medio de la cruda batalla, y viéndolo todo perdido, y a su gente desesperada, lanzó este grito a los suyos: "Fidalgos, Fidalgos meus, a que saber morrer sen presa". Disculpad mi portugués: "Hidalgos, Hidalgos mios, hay que saber morir sin prisa". http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=18&t=15196 El tañido de las guitarras portuguesas, abandonadas despues de la batalla de Alcazarquivir, dio origen al fado. http://www.youtube.com/watch?v=eDl78-fIJS0(minuto 1:06)

163 pedromar, día

Kufisto: Lo de Aparicio en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=XKkoslTNU6k&annotation_id=annotation_286760&feature=iv

164 pedromar, día

menorqui: Muy bonita la música de la batalla de alcazarquivir

165 1132CPCF, día

2010-05-21 11-M Lo que no puede esconderse en el silencio Gabriel Moris Ya que en España ni el Estado, ni la ciudadanía, ni muchas víctimas están por la labor de hacer lo que deben –esclarecer el 11M– sugiero que el juez Garzón inicie la investigación pendiente desde la Corte Penal Internacional de La Haya. Si hay claro algo para los interesados en seguir las investigaciones sobre el 11-M es que la versión oficial es una falacia. Esta afirmación la hago tomando como referencia las investigaciones realizadas por los pocos medios de comunicación no sometidos al nuevo estado nacido a raíz de la masacre de Madrid. Lo citado anteriormente tiene su origen en la forma y el modo en que se gestó lo que se ha venido en denominar la versión oficial de los atentados de los trenes de cercanías. Aunque para algunos resultará inútil recordar las versiones que no explican los hechos, desde que se produjo el atentado hasta que la versión oficial tomó cuerpo, conviene recordar que inicialmente se habló de la autoría etarra y del Titadyn con cordón detonante. Sólo gracias a la furgoneta Kangoo y a los teléfonos de algunos confidentes policiales la primera versión mutó en hipótesis árabe-islamista. A partir de entonces todas las pesquisas y todas las investigaciones policiales y judiciales se empeñaron en verificarla. Es más, muy pronto se proclamó como absoluta y única verdad por el presidente del Gobierno en su intervención de noviembre de 2004 ante la comisión parlamentaria de investigación: "Está todo claro, el autor de los atentados ha sido un grupo islamista radical". Por entonces el sumario que instruía el ínclito juez Del Olmo estaba cerrado a cal y canto y orientado obsesivamente a reforzar lo que ya se conocía como versión oficial. No obstante, ni ETA ni Al Qaeda se sentaron en el banquillo. Ni se les juzgó ni se les condenó. El carácter islamista de los tres condenados por su participación en los atentados, tampoco resultó evidente. Conviene observar que ninguno de ellos tenía conexiones con grupos islamistas controlados antes o después de los atentados. El silencio puede ser una buena herramienta en el ámbito personal, ya que permite la reflexión serena e incluso la comunicación con la parte trascendente del ser humano. Sin embargo, el silencio que rodea al 11-M no es personal. Es tan institucional como cobarde. Tan oficial como desalmado. Delata a quienes lo practican, desprecia el sufrimiento de las víctimas, y a todos debilita como ciudadanos libres. Seis años después del asesinato de mi hijo, víctima de un atentado indiscriminado, injustificado y no investigado, creo que me asiste el deber y el derecho de reclamar que todas las instancias del Estado abandonen el silencio e investiguen lo que no investigaron, recuerden lo que no olvidamos, y nos ofrezcan la verdad que hasta ahora nos negaron. Tres reseñas que podrían ilustrar lo que han podido leer: Lo que respondió Julio Anguita cuando le preguntaron por el 11M: "Me sugiere la similitud con la intervención de un enfermo de cáncer en que los médicos, al verificar la metástasis, deciden coser y dejar al enfermo por considerarlo en estado terminal". La trascripción no es literal pero sí su sentido. En sendos programas radiofónicos, dos dirigentes del PP –la alcaldesa de Cádiz y el subsecretario de comunicación del partido– al ser preguntados sobre la conveniencia ó no de seguir investigando el 11M, ambos respondieron afirmativamente, alegando que no se conocía toda la verdad. Recientemente, el ministro del Interior ha negado reiteradamente a AAVV11M la entrega de los procedimientos de actuación de los Tedax; sin embargo, los documentos que ahora se niegan a los que quieren saber de la actuación de Sánchez Manzano, fueron esgrimidos públicamente por él, cuando, sin éxito, acusó a varios periodistas de mentir. ¿Por qué se impide con tanto empeño una verdadera investigación? Ya que en España ni el Estado, ni la ciudadanía, ni muchas víctimas están por la labor de hacer lo que deben –esclarecer el 11M– sugiero que el juez Garzón inicie la investigación pendiente desde la Corte Penal Internacional de La Haya. No encontraría mejor modo de servir a la justicia española y mundial. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/lo-que-no-puede-esconderse-en-el-silencio-54908/

166 Askari, día

Sobre racismo Es una pregunta que me hago siempre y quiero saber las opiniones de vosotros. Que es racismo? http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&defl=es&q=define:Racismo&ei=u_X2S-i2IszS-Qb3pdjiCA&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title&ved=0CBgQkAE Aqui vemos un par de definiciones , por ejemplo: •El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las ... http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo •Conjunto de creencias que aseveran la superioridad natural de un grupo racial sobre otro tanto a nivel individual como institucional. El racismo se refiere a la creencia de que la biología más que la cultura es la primera determinante de las actitudes y las acciones. ... http://www.canadaimmigrants.com/Spanish/glossary.asp •una persona racista piensa que hay razas mejores que otras, pueblos, países superiores a otros. Es muy frecuente el racismo contra los negros ... http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_10/texto/glosario.htm Aqui vemos dos definiciones , una que define como racismo la discriminacion de personas de una raza sobre personas de otra raza y otra que define como racismo el afirmar de que una raza sea superior a otra. Osea , si hago comparaciones generalizadas de personas de una raza contra las de otra , da igual que sea una comparacion a peor o a mejor , soy racista. Asi que tanto racista es aquel que dice por ejemplo: Los alemanes son trabajadores mas efectivos que los españoles! Como aquel que dice : Los alemanes son cabezas cuadradas sin fantasia ni emociones , no como los españoles que son listos y emotivos. lead , eres un racista por afirmar que los judios tienen mas premios nobel per capita que otros ? Esta si que es buena: •Creencia ingenua en la existencia de diferentes razas humanas. Completamente falso, pues todos los humanos tienen el mismo código genético. ... http://contenidos.educarex.es/cnice/etica/glosario2.htm Que opinais?

167 egarense, día

Racismo es la peor forma de esclavitud, la que se impone uno a sí mismo...

168 splash, día

¿Tiene Pio Moa algún libro editado en inglés?

169 Askari, día

egarense #167 Podrias desarollar un poco tu pensamiento ? Asi a secas no me entero lo que realmente quieres decir.

170 egarense, día

Puedo desarrollarlo más. El racismo es un absurdo, dado que no hay dos personas iguales, y sin embargo pertenecemos a la misma especie, tanto blancos, negros o amarillos. Entonces, o se es racista por miedo (inconsciente) o es el propio ego (yo inferior o no-yo) el que engaña a la conciencia viendo una diferencia que solo existe en apariencia. Pero en cualquier caso, la conciencia que ve las cosas como en realidad son, la esencia, y que en realidad es nuestro Yo (con mayúsculas) está aprisionada por el ego, que forma parte de nosotros mismos, aunque solo sea un vehículo o un instrumento. Por eso se puede decir que uno es esclavo de sí mismo, o de sus miedos, o de su ego, o de sus prejuicios, pero esclavo a fin de cuentas...

171 egarense, día

Es que es una cosa tan tonta, tan tonta, que parece mentira que alguien que, en teoría, es un ser inteligente, puede caer en tamaña estupidez. Si es que es para no creerlo. Yo que trato con negros, porque soy cliente de una barbería nigeriana, que hablo con ellos, que incluso hay cierto feeling, entre una chavalilla y yo, lo que pasa es que uno esta "pillao", o sea casado. Que he tratado chinos, etc. Es que pa me-arse y pa ca-garse eso del racismo. No hay ninguna diferencia entre unos y otros salvo aquella que es causa de las diferencia culturales, pero la cultura no tiene que ver nada con el color de la piel...

172 pedromar, día

Criaturas ***No había caído en la finalidad buscada cuando el otro día reseñé ese cambio en la neolengua del progretariado. ..."criatura" es todo animal neonato, creación viva, humana o no. "Criatura" deshumaniza el bebé animalizándolo, lo que facilitará su manipulación física o síquica, o su eugenesia sin cargos de conciencia. http://www.eldiarioexterior.com/lengua-manipulada-38132.htm Y como la necedad no tiene límite pues ahora resulta que el problema del Producto Interior Bruto español (PIB) reside en que es masculino. ¿Ironía? Prueben a ironizar sobre la histeria de doña Economía Española y verán la que les montan. http://www.libertaddigital.com/economia/pajin-desafia-al-pp-a-ver-si-se-atreven-a-no-cerrar-garona-1276364449/ ****ESPAÑA Y PORTUGAL Habrá pocos países que siendo vecinos hayan guerreado menos entre sí que España y Portugal. Y eso que ambos tuvieron imperios poderosos. Portugal y España son dos naciones que aunque suene redicho "están condenadas a entenderse" Y parece ser que los recelos fomentados por los nacionalistas portugueses tienen cada día menos tirón en aquel país, sobre todo desde que nadie en España y Portugal aspira a una unidad política pero sí a un entendimiento político creciente e integrador. La encuesta: "La unión ibérica, entre España y Portugal, tiene mejor acogida puesto que casi la mitad de los portugueses son favorables a algún tipo de integración, propuesta que seduce a un tercio de los españoles, según una como mínimo sorprendente encuesta de la Universidad de Salamanca." "(...) así los españoles destacan de sus vecinos sobre todo el orgullo nacional, su simpatía, laboriosidad y responsabilidad individual. A los portugueses les gusta sobre todo de los españoles, además del orgullo nacional [???] y su simpatía, su nivel cultural y mentalidad abierta." http://libertaddigital.com/mundo/el-456--de-los-portugueses-quieren-integrarse-en-espana-segun-una-encuesta-1276393324/ ***Con lo bonito que es Portugal ¿a qué coño hay que aguantar al bocazas de Joseba Eguíbar o al charnego Montilla? De federarnos nos federamos con los portugueses, que esos sí que tienen historia como nación política y como imperio. Vamos, que tienen para dar y regalar. Y además de Lisboa me han hablado maravillas, y en las fotos y documentales que he visto eso parece. Y Coimbra. Y Oporto. Vean las razones de peso, las razones económicas: “¿Pero cuándo vais a echar a ese tío…?” El tío al que hacía referencia la clase dirigente portuguesa no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero. Según Passos Poelho, “para un país pequeño como Portugal, pegado a la espalda de un vecino tan importante como España, lo que está ocurriendo con Zapatero es una tragedia, porque nosotros pagamos los platos rotos del descontrol español antes de que la cuenta llegue a Madrid. Este hombre se tiene que ir cuanto antes…”. http://www.elconfidencial.com/con-lupa/viejo-ineficiente-20100509.html "Naturalmente, el peso español es mucho más alto que el lusitano –el PIB global portugués es el 15% del español, y su PIB por habitante en el año 2008 era el 64% de la nación hermana–,[...] en su conjunto, respecto a todos los países del mundo, el bloque luso-español ocupa el octavo puesto por el volumen de su PIB. Sólo están por delante Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña." Si Iberoamérica fuera potente (Brasil es la única que parece mejorar, y mucho, es uno de los países emergentes, junto con la India, China y en menor medida Rusia), bien podríamos decir "que le den morcilla a la UE". Me cago en los gabachos y su prepotencia. ¡Oh la-la La Fgans! ¡Y los anglosajones! ¡Nunca olviden el 11-m! http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-velarde/un-plan-de-ajuste-que-genera-desorden-54891/ http://www.elconfidencial.com/deportes/candidatura-iberica-asegura-acusaciones-inglaterra-infundadas-20100517.html Y encima su hermosa lengua, que junto con el italiano y el ruso es la lengua que más agradable me resulta al oído. Un texto bonito que habla del origen legendario del fado, aaaah el fado, Amalia divina, O Marceneiro...: "Cuenta fray Felipe de Caverel que, después de la trágica jornada en que fue derrotado el rey don Sebastián, entre los restos del campamento portugués fueron encontradas cerca de diez mil guitarras. Y dice la leyenda que el viento del Sur, al tañer las cuerdas de esas guitarras abandonadas, llevó hasta las costas de Portugal el primer fado, «la canción del dolor y la desesperación, de la tristeza y la muerte, de la saudade y también de la tradicional esperanza...» Por eso en el fado -decía Pessoa- regresa el rey don Sebastián." http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090815/cultura/teoria-saudade-20090815.html

173 Askari, día

egarense #170 Voy a polemizar un poco... Un Rottweiler es un perro Un CockerSpaniel es un perro Creo no faltar a la verdad si afirmo que el Rottweiler es mas grande y mas fuerte que el Cockerspaniel. Asi generalizando sin mas. Un Watussi es una persona Un Pigmeo es una persona El Watussi es mas alto que el Pigmeo , corre mas rapido y en una lucha cuerpo a cuerpo probablemente lleva las de ganar. Es esa comparacion licita o me estoy esclavizando?

174 egarense, día

#173 Askari... Veamos, no es que se esté esclavizando, si no convierte eso en un motivo para discriminar a uno u otro. Esas diferencias que usted aprecia, lo hace a través de sus sentidos, sentidos físicos que interpreta con cerebro físico, y su mente (física, aunque de la sutilidad mayor que lo que entendemos por físico) saca sus propias conclusiones. El problema viene, cuando no analiza su conciencia esa información, y deja que sea la propia mente, no-yo, un vehículo, una especie de computadora biológica, para entendernos, sea la que analice, y se queda usted con esa conclusión mental, egoíca, y por tanto ilusoria. Los sentidos y la mente proporcionan información, pero es su conciencia la que debe interpretar. Si analiza su mente, verá las diferencias, si analiza su conciencia verá los puntos en común, que esencialmente son casi todos...

175 egarense, día

Se trata de sentir más y pensar menos, Askari...

176 egarense, día

Yo que soy un gran seguidor de Bruce Lee, y aunque la relación con lo que estamos hablando sea dudosa, decía eso mismo, cuando enseñaba artes marciales, "no lo pienses, ¡siéntelo!"

177 splash, día

¿Algún libro en inglés que desmitifique la leyenda negra española?. Este año he viajado a Filipinas y he tenido muchos debates sobre el tema. Yo argumentaba que la información que tenían era parcial y que deberían estudiar otras versiones con lo que me quedé con una pregunta que no supe contestar...Entonces...¿donde podemos leer esas otras versiones? ¿Esa otra versión de la historia?. La imagen que tienen en Filipinas los españoles es de que fueron muy crueles, yo creo que sobre todo influidos por la literatura e influencia norteamericana. También hay una buena imagen de lo español, ...todo el mundo tiene y se vanagloria de tener un ascendente hispánico (al menos los que quieren aparentar de clase alta).

178 egarense, día

Y por cierto, no se trata de demonizar a nadie, porque sea más o menos racista, es que simplemente es de risa, por lo absurdo. No diría que un racista sea tonto, pero si es una tontería su forma de pensar en ese aspecto...

179 Askari, día

egarense #174 a ver , necesito un guardaespaldas y escojo el Watussi porque es mas fuerte , mas alto y mas rapido que el Pigmeo. Es eso una discriminacion o me he perdido algo? No debo usar mis sentidos y mi capacidad de cerebro para discernir? Puede que al reves el Pigmeo sea un experto en plantas curanderas y medicina , donde el Watussi es un negao , asi que si me pongo enfermo deberia coger al Pigmeo como medico. Es eso tambien una discriminacion?

180 egarense, día

#179 Askari... Una persona "sana", efectivamente si necesita un guardaespaldas escogerá a un hombre fornido, y si es posible que tenga algún conocimiento de artes marciales, por ejemplo. Pero, ¿y qué más si es watussi, judio o australiano?...

181 egarense, día

Quería decir, ¿y qué más da si es watussi, judío o australiano...?

182 Askari, día

egarense Si tienes que fichar a un cocinero para tu restaurante , cogerias a uno que viene de Manchester o preferirias uno que viene de Lyon?

183 egarense, día

#182 Askari... Si tuviera que contratar un cocinero, entrevistaría a ambos, para averiguar cuales eran su calidades, y en función de las mismas, y el tipo de restaurante que regentase escogería a uno u otro. Pero en ningún caso sería para mí suficiente la procedencia de ambos...

184 Askari, día

egarense #183 Efectivamente habria que probar a ambos y tomar la decision en funcion de sus habilidades profesionales con las cazuelas. Pero a priori un cocinero de Lyon tiene mejor fama que uno de Manchester.

185 egarense, día

Es que eso de pensar que los alemanes son tal, o los franceses son cual, es un error. Poner etiquetas, dividir a cada uno por una determinada cosa, etc... son cosas del ego. O eso de que las rusas, son frías, por ejemplo. Yo estoy casado con una rusa, conozco muchas rusas, y le puedo decir que no es más que un tópico...

186 egarense, día

No existe eso de las razas superiores. No voy a negar que hay ciertas diferencias físicas, siempre generalizando, pero eso no garantiza la superioridad o inferioridad de unos u de otros. Cuando Hitler, por ejemplo, defendía la superioridad de la raza aria, probablemente lo hiciera, por una interpretación, personal e intransferible sobre ciertas disciplinas esotéricas, que en ningún momento presentan a unas razas como superiores a otras, si acaso posteriores, pero las almas que animan dichas razas, probablemente o seguramente, (siempre desde el punto de vista ocultista) han pasado por diferentes razas o sub-razas. En otras palabras, si hacemos caso a eso, yo puedo haber sido negro en el pasado... Pero Hitler en su fanatismo le dio el sentido que todos conocemos, pero no tiene razón de ser...

187 egarense, día

O podría ser negro en el futuro. (entienda que es solo un hipótesis). Por eso, entre otras calamidades, no estaría mal que Hitler se reencarnase en judío, pero judío de esos que casi se nota que lo son, o en negro, sería una gran lección para su espíritu...

188 menorqui, día

Están Pedro de Alvarado y cien más en el palacio de Moctezuma. Las instrucciones son guardar la calma hasta que vuelvan los de Cortés. Moctezuma es su rehén. Deben ser espectadores de lo que sucede. Los hombres dan vueltas por la plaza, sonriendo a los fruteros, aprendiendo el nombre de los esmerados orfebres y labradores del jade, silbando tonadas, crujiendose los huesos del cuello. Han aprendido a tenderse hacia los mexicanos. Han trabado amistad con algunos de ellos. El vendedor de cacao Zorrino ha congraciado con el grupo de los portugueses, les ofrece deliciosos brebajes, les ofrece tabaco. Entre el bullicio y el ruido de las aves y el caos de los hombres, el grupo de Alvarado se siente a gusto, con la temperatura adecuada. Alvarado es llamado Tonatiuh, que significa sol, pues de él emana una energía poderosa. Pedro de Alvarado y los demás, vistos en la televisión,vistos en internet, leídos en libros (representados), eran de mediana estatura, no destacaban especialmente en la multitud. Sin embargo de habernos sido presentados nos hubiéramos sobrecojido. Les llaman Sol y Hombres Señalados. Su estatura es tremenda. Caminan alzados en su gran valor. Son gente que no puede guardar la calma. Una mañana soleada se ve a los nobles sacerdotes dispuestos a realizar sus ceremonias tradicionales. Son una casta de seres bien alimentados, visten ropajes de plumas del paraíso. Son muchos. Sus ojos miran al cielo,a lo alto de los templos, al templo de Huichilobos. Ahí se congrega la multitud, los mútiples espectadores. Ahí llegan los cautivos, pintarrajeados, desnudos, muertos de hambre. Alvarado sale a ver. Los demás también salen a ver. Atónitos contemplan a una jauría humana deseosa de crueldad, movidos por sus amos a reír por dentro el mal ajeno, el mal de sus hermanos víctimas. Los sacerdotes callan y mueven brazos y algunos ya suben los escalones. Los guerreros de cabeza de águila y de jaguar rien en su borrachera caníbal. El pueblo, una marioneta en manos de la fortuna, ríe las gracias de cabeza de jabalí y de cabeza de perro moteado, ríen de de miedo. Los de Alvarado no necesitan decirse nada. En ese momento los portugueses descubren entre las víctimas a algunos de sus amigos, a algunos de aquellos con los que realizaron el intercambio cultural, a algunos de los que les ayudaron a tener la sensación de que habían olvidado parar en la frontera y a tener la sensación de que la humanidad era una. Ahí está el pequeño Zorrino, embadurnado, vencido. Ya le dan mamporrazos, ya le ríen en la cara. Ya comienzan a sacarles a otros el corazón y las tripas, esos sacerdotes, esos hombres de huipiles de colores de serpiente. Los portugueses aprietan los labios con fuerza. Los italianos mantenían alta la cabeza y toman aire. A los catalanes y mallorquines y castellanos no les hace ninguna gracia lo que ven, piensan en cuál será el momento de mayor gloria. Alvarado y sus hombres no necesitan de consejo justo ahora. Están concentrados en la gloria. Se miran entre ellos los cristianos. Piensan en sus familias, no en la fama, piensan en la gran vida que Dios les ha dado. Se dicen: "nuestra cruz es nuestra espada". Van a matar a Zorrino, ya van a clavarle para beber su sangre, el gentío ríe. Alvarado y otros se le acercan al sacerdote borracho de sangre. Le paran la mano. Le dicen: No. Cientos de miles de personas callan cuando Alvarado, en el medio de todo, le para la mano al gran sacerdote emplumado y le dice: "NO". Allí mismo cientos de miles aprenden la primera palabra de un idioma nuevo: La palabra NO. Comienza el espectáculo.

189 silmo, día

¿Es un esquimal biológica y psicológicamente superior o inferior a un pigmeo? Depende. Superioridad e inferioridad son conceptos relativos. El esquimal es adaptativamente superior en las tundras. En las selvas es superior el pigmeo. Independientemente de sus diferencias comparten exactamente la misma esencia : ambos son humanos, mil por mil humanos. Uno puede ser más alto, más fuerte, más sano o más listo que otro. Pero siendo la esencia humana una e indivisible, ningún humano es más humano que otro.

190 silmo, día

Ni más ni menos humano.

191 splash, día

¿Son racistas los norteamericanos? ¿Es Obama racista? Obama mete miedo a los inmigrantes latinoamericanos. Una niña estudiante de preescolar en Maryland, sorprendió a Michelle Obama con una pregunta sobre inmigración. http://www.telemundo52.com/video/23636398/index.html