« El respeto y unas evidencias | Principal
| Cultura clásica »
La necesidad espiritual
7 de Octubre de 2006 - 13:53:18 - Pío Moa
En el marxismo tiene importancia crucial la distinción entre materialismo e “idealismo”. Con algunas excepciones, el primero viene a constituir la marca de las ideologías progresistas o revolucionarias, y el segundo, de las reaccionarias. Pero antes de llegar a esa cuestión peliaguda más vale insistir en otras previas.
El materialismo es una actitud del espíritu, algo así como el espíritu que se niega a sí mismo; actitud netamente espiritual, imposible para los cuerpos materiales. La necesidad esencial del espíritu es el sentido, algo que no logramos percibir en la materia sin más. Y ya observó nuestro canónigo compostelano la oposición básica entre la primacía del verbo y la de la acción (material). Decir que en el principio fue el verbo, como asegura la Biblia, significa que el mundo responde a una intención y tiene por tanto un sentido. Decir, como el Fausto de Goethe, que en el principio fue la acción, elimina de entrada el sentido, es decir, la intención o causa final.
Y puesto que la ciencia excluye de su método la causa final, la cuestión parece zanjada a favor de la acción, esto es, del materialismo. Entonces la necesidad definitoria del espíritu, el sentido, resulta una necesidad absurda –y, afirman muchos, contraproducente o “reaccionaria”– dentro del gran sinsentido del mundo.De este modo la ciencia, a menudo considerada la manifestación más concluyente del espíritu, conduciría a la negación de este, a la confesión de su radical futilidad.
Como este enfoque del mundo y de la vida arruina la moral, entre otras cosas, y en rigor conduce al suicidio, parece razonable plantearse el lugar de la ciencia en las manifestaciones del espíritu, y sus relaciones con las otras manifestaciones de él.
----------
Pilar Manjón, comunista –nada mejor que nazi– apoya al gobierno. Contra la teoría de la conspiración. ¿No hubo conspiración? Luego, ¿fue un accidente el 11-m? Detrás de todo atentado hay una conspiración. ¿Conspiró la ETA? ¿O conspiró el PSOE? Conviene aclararlo. Conviene a la sociedad, no al gobierno o a la comunista Manjón, cae de su peso.
-----------
El obisparra Uriarte, digno sucesor de Setién, cree que las víctimas no deben intervenir en el "proceso de paz". Solo los asesinos y sus colaboradores políticos –por lo menos políticos– del gobierno y del PNV.
Entienda el obisparra: la víctima del terrorismo es la sociedad española. Y, por supuesto, decidirá finalmente.
Comentarios (321)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
151 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 19:58
La pregunta queda formulada de la siguiente manera: ¿Por qué no aparecen varias cabezas en Leganés?
-Porque los cuerpos no se corresponden con los suicidados. Se les corta la cabeza para que no haya identificación.
-Porque las cabezas tienen heridas que no se corresponden con una explosión. Se les corta la cabeza para que no haya identificación de la causa de la muerte.
-Porque la explosión pulveriza las cabezas.
-Porque los suicidados no tenían cabeza.
152 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:00
Estratega, tú eres el miso que hace un mes colgabas post diciendo que Rajoy muy bien, que no caia en las trampas del Psoe, y su provocacion, y que con el PP la alternativa en las próximas era clara???
11M ENTIRA
si eras el mismo, vaya cambio has pegado.
ESTE GOBIERNO MIENTE
153 desde holanda para Hispania, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:03
Hispania,
Enhorabuena.
Has logrado cabrear a dos de los más totalitarios, intolerantes, exaltados, viscerales y despreciables de todo el blog: Bres y Suevo.
Has entrado en la categoría de los importantes, no pasan de ti, y eso es porque les haces daño.
Evidentemente, un halago de ellos sería para estar preocupada, pero un insulto, es toda una medalla.
Eres elegante, eres directa, tienes lo que ellos nunca tendrán, y, además, tienes razón.
Repito mi viva a Hispania, en todos los sentidos.
Un saludo al más puro estilo Zamarro: Cordialísimo!!
154 de al lado, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:03
-Porque la explosión pulveriza las cabezas.
-Porque los suicidados no tenían cabeza.
esas dos posibilidades las podemos excluir con buén criterio.
asi que nos quedamos con las otras dos
-Porque los cuerpos no se corresponden con los suicidados. Se les corta la cabeza para que no haya identificación.
-Porque las cabezas tienen heridas que no se corresponden con una explosión. Se les corta la cabeza para que no haya identificación de la causa de la muerte.
Yo casi me decanto que las cabezas desaparecen porque no se corresponden con la identidad de los pelanas.
Como tenemos sospecha que en ese informe de autopsia hay gato encerrado es posible que la cabeza que corresponde a alguno de los ADN supuestamente atribuidos a los suicidados ahora este zampandose una buena ración de Shish-Kebab.
155 Dr., día 7 de Octubre de 2006 a las 20:04
Acracia. "ya habiamos vencido" que significa???
156 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:05
Hola socio.
Te voy a dar el titulo de detective pribado.
El mejor.
Un abrazo.
157 Suevo, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:07
Desde Holanda:
Yo respeto a los franquistas, allá ellos con sus ideas, lo que yo no aguanto, es que los haya en mi familia.
Yo no tengo nada contra hispania, allá ella, pero si con mi padre.¿
Vale?.
158 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:07
Significa que la sociedad española en su conjunto tenía claro que no iban a sacar nada con su violencia y su extorsión, que los veíamos como a simples delincuentes, que no tenian nada que hacer frente a la ley y la sociedad
Eso no signigica que no pudieran delinquir, como lo hacen ladrones y asesinos, pero nunca podrían influir en la pocitica de España, ni en la sociedad.
Sí habíamos vencido a eta, y ahora nos sentamos con ella porque está tan debil que van a disolverse sin contrapartidas, o no es así????
159 sinrodeos , día 7 de Octubre de 2006 a las 20:08
154
De al lado.
No me rio demasiado, porque se me mueven los mofletes.
Sentido del humor.. cien por cien...
Saludos.
160 desde holanda, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:09
Hola, Acracia. Ahora veo que estás aqui.
Has leido a Hispania?, seguro que si. Me gusta lo que dice, y todavia más como lo dice. Personas así nunca sobran.
Por cierto, se echa de menos a Zamarro. Espero que vuelva de vez en cuando. La verdad es que comprendo que la gente se canse y se vaya. Hay pocos con el coraje, la paciencia y la educación que tienes tú. Eres un tio que vale mucho. Se que eres el tipo de persona que nunca defraudaría a un amigo, o incluso a alguien que no sea ni amigo.
Un abrazo.
161 Estratega, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:09
El silencio del Rey Don Juan Carlos es sumamente preocupante.
Con su silencio está afirmando y consintiendo el proceso de desmantelamiento del estado por via fraudulenta, "quién calla otorga".
¿Se cree el Rey que con su silencio se va a ganar a los que están negociando con ETA y los separatistas de ERC el desmantelamiento de la nación?
¿Tiene el rey amenazas encima de la mesa por parte de medios de comunicación mafiosos de iniciar una campaña anti-monarquía o de difusión de falsas noticias de corrupción o escándalos?
Señor Don Juan Carlos, los Españoles le consideramos como un rey leal y democrático, que paró un golpe de estado de extrema derecha en el 73. Ahora es la extrema izquierda la que prepara un nuevo golpe de estado y es su obligación de frenarlo.
Usted, su majestad, sino actúa no sólo no va a ganar el respeto de las izquierdas, sino que va a perder el apoyo de los monárquicos. Si usted piensa que manteniéndose al margen del debate político y del cambio de régimen le van a dejar seguir ocupando su trono aunque las libertades y el respeto a españa sean inexistentes se equivoca. Y si usted cree que con su silencio, los medios de comunicación afines al gobierno ( 5 de las 6 televisiones nacionales ) no van a tocarle el trono ni a iniciar un movimiento anti-monarquía, se equivoca.
Este gobierno va directo a hundir a la Iglesia, va directo a hundir la nación, va directo a hundir la monarquía y als libertades. Y toda concesión o tibieza a resultado hasta el momento avances en sus propósitos.
Querido Rey de España, le ruego que usted guarde la misma lealtad a la nación Española que la misma que le guardamos nosotros a usted, denuncie este proceso de dsmantelamiento del estado o acabarán yendo a por usted.
No se equivoquen, van a saco a por la iglesia, a por la monarquía, a por las libertades...
Los sectores nacionalista-separatista de la Iglesia se creen que apoyando a lso partidos nacionalistas de derechas van a tener más creyentes o van a tener un mejor estatus en esas comunidades. Y un cuerno, el cambio de régimen implica la laicidad del estado y la persecución a lso católicos, vengan de donde vengan. No se engañen y piensen que la historia tiene a repetirse.
162 Dr., día 7 de Octubre de 2006 a las 20:12
si tan seguros estais de que este gobierno es ILEGAL, DESPOTICO, MENTIROSO, CONGABULADOR Y GOLPISTA ( Y POR ESO ILEGAL, SEGUN LAS OPINIONES VERTIDAS AQUI) porque no vais a los juzgados como ciudadanos democratas y partIcipativos de ella a interponer denuncias o querellas de tan fraglante y escandoloso GOLPE DE ESTADO?? con sus PRUBAS consiguientes...
163 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:12
Buenas tades socio, es que es de traca lodel 11M mires por donde mires es tan evidente la mentira que han montado, que se va a caer opr su peso, cuesta, porque son delincuentes con carnet de policias, pero caeran, aunque tengan detrás a los mas potentes medios, fabricas de realidad, que hay en España
11M ENTIRA
164 Eugenia, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:14
Pobre Manjón da pena, llena de odio como todos los izquierdistas. Es tan radical que simpatiza con los asesinos de su propio hijo. Me he cruzada con ella varias veces porque vivimos en la misma zona y va siempre de negro, sin pintar, tan delgada, tan fea, tan seria, tan derecha, que recuerda a la nauseabunda Pasionaria. Perder a un hijo es terrible y con eso no se pueden hacer bromas pero no olvido que esta pobre mujeruca seguramente siente más simpatía por el carnicero Josu Ternera que por Aznar y esto, amigos, es intolerable por mucho dolor de madre que se le presuma.
165 desde holanda, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:15
Pues vale, suevo.
Pero me pareció leer que Hispania te da asco.
En lo segundo no debo de meterme. Ya lo hice una vez y despues me arrepentí de meterme en tu vida. Ni debo ni puedo.
166 Gran Visir zETApé, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:18
Suevo, realmente lo siento por ti. Estás envenenado de odio, como aquellos SS que asesinaban sin pudor y luego lloriqueaban por una paloma herida.
El odio embrutece, máxime cuando a quien más odias es a tu propia sangre. ¿y si te sale "franquista" tu hija? a lo mejor lo tienes en los genes y tú solo eres un paso atrás en la evolución ... del hombre al mono a lo mejor hay saltos ... como el tuyo o el de tus primos. ¿has devuelto lo que te tocó de la herencia? ¿lo has donado al socorro rojo? ¿o te lo has quedado para meterte farlopa?
De verdad suevo (más que Suevo pareces un Huno) estás de frenopático, lo del complejo de Edipo no se te acaba de quitar. ¡que te den, hijo, nieto y puede que padre de franquistas ... por cierto...su "Excelencia" D. Francisco era gallego también, odiaba a su padre porque abandonó a su madre... ¿te suena? pues vas por mal camino .. háztelo mirar .. no sigas por el camino del lumpen-progretariado ... que te veo en Alcalá Meco después de regir una cheka ... so melón.
De momento nos conformaríamos con que dejaras de decir memeces ... es un poner.
167 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:18
Hay algo que vale la pena mencionar..
Van a clavar en piedra.
Esta vez fueron demasiado lejos, y se olvidan de algo.. estan jugando con el pueblo español. Demasiado pueblo, demasiada nobleza y sangre pura. Se olvidaron que nosotros no somos campesinicos sumisos mexicanos, que el pri pudo hacer y deshacer y acorderarlos durante setenta años. No... esto no es Mexico.
Aqui hay unos cuantos millones de españoles, descendientes de aquellos que hicieron historia, de aquellos que murieron por su patria, descendientes de una gran nobleza historica.
No nos vamos a dejar.
El villano siempre termina mordiendo el polvo en nuestra nacion.
VIVA ESPAÑA.
168 Estratega, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:19
Esa señora tiene un problema psicológico, la Manjón. Y comprendo que lo pase mal y todo mi respeto hacia su dolor por la muerte de su hijo. Pero el problema psicológico que tiene es que se ha creido que asesinaron a su hijo por culpa de Aznar.
Señora, se equivoca, a su hijo lo asesinaron al igual que a otras 191 personas porque el partido de la oposición tenía planeado organizar un asalto mediático si se cometían atentados de los islamistas.
Fue el PSOE el que marcó el camino a los terroristas y fue el PSOE quién se benefició de la muerte de su hijo. Por tanto señora, con todo mi respeto, dedíquese a pedir la verdad sobre la muerte de su hijo porque están contando muchas metiras y falsificando muchas pruebas. Y cuando sepa la verdad del 11-M échele la culpa a quién le de la gana, pero mientras usted no sepa la verdad del 11-M cállese la boca y dignifique a su hijo como lo estamos haciendo lso que pedimos toda la verdad del 11-M.
169 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:20
Buenas tardes G, sí he leido a Hispania y los odios desatados, jajajajajaja
En cuanto a Zamarro seguro que tiene cosas que hacer que le reclaman más atención que el blog ahora, pero sabemos que está con nosotros, sabemos que piensa como nosotros, y que apoya a los que estemos aquí dando caña seguro.
Ya sabes como vá esto, hay tiempo para todos, y temporadas para todo.
Por ejemplo Flash, otro que por aquí ahora vemos poco, está en el blog de LdP participando, o eso creo al leer a the flash allá
Asi que pensemos que quien no participa tanto será porque está en otras cosas, no en que haya cambiado de posición en lo que piensa, o porque ya no le intererse el tema
Vamos variando por aquí y así aparecen nuevas aportaciones, más "frescas"
Un abrazo socio.
Dr, perdón por la pregunta, es usted democrata?
Piensa que los ciudadanos puedan criticar a los gobernantes?
Piensa enj la independencia periodistica, y en el cuarto poder??
Gracias
Y democrata a la occidental, no a la cubana, eh?
170 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:25
162
Doctor
Los juzgados no funcionan en España, bajo el mandato de estos delincuentes. Aqui el unico juez que puede juzgar esta situacion, es el mismo pueblo español, este podria servir como victima, como testigo, como juez y como verdugo.
171 Dr., día 7 de Octubre de 2006 a las 20:25
169. Claro que los ciudadanos pueden criticar a sus gobernantes, es uno de los pilares de la democracia. Por eso os animo a ejercer vuestro derecho de interponer en los juzgados , con las pruebas que teneis, aa denunciar oficialmente a este gobierno golpista. Usando el poder Juridico en los que tambien se basa la democracia moderna.
y el cuarto poder claro que existe, fijate en USA.
172 Dr., día 7 de Octubre de 2006 a las 20:28
170. Todos todos los juzgados de este pais? Tambien existen juzgados internacionales, el tribunal eurpeo, la haya etc, etc, etc
elevad vuestras denuncias internacionalmente
173 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:30
171
Que democracia?
Porque no es sincero y le denomina golpe de estado?
Si esto hubiera sucedido en los Estados Unidos, ya hubieran rodado cabezas por los suelos.
174 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:32
jejejejejejeje
Doctor el sistema funciona como funciona.
Ante la denuncia de medios de contradicciones evidentes en el auto, se cree que no debería bastar con que el fiscal de caso solucionara esas cuestiones
Se cree usted que se puede denunciar las contradiciones en un juzgado normal???
Tiene usted puestos los pies en el suelo, y sabe como funcina nuestro sistema?
Pues paciencia, si tenemos razón en nuestras acusaciones acabaremos sabiendo lo que paso, pues la mentira es demasiado grande.
Por cierto parece que presupone usted que lo de los useños es lo más corriente, y yo sostengo que es lo más escaso, en la mayoría de los paises ese cuarto poder no existe.
11M ENTIRA
y creo que es usted doctora,por el mear de otro post suyo colgado, o era broma, siendo igual su sexo en el pensar, la simple curiosidad me hace `preguntarme el sexo de con quien hablo
Un saludo
175 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:35
Lovamos a solucionar aquí, de hecho aún no ha salido el primer juicio, así que paciencia, que las cosas tienen un tiempo
Y en ese juicio espero que al fin sabremos que es lo que explotó y que parece no está determinado de manera contrastada
por empezar con una pregunta básica
11m entira
176 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:35
Dr,
El cinismo es el escudo defensor de estos delincuentes. Por lo que veo, usted se ha apañado uno bueno tambien.
Dr... aqui no engaña a nadie... vallase a una escuela de parbulitos.. seguro que pican.
177 de al lado, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:37
ACERCAMIENTO DE ETARRAS AL PAÍS VASCO
Se oye, se rumorea, se dice que ya ha empezado el repliegue de etarras a euskadi. Concretamente en la cárcel de Burgos no queda ya ninguno. Esta es otra estratagema de or-eta-paz. Sin darnos cuenta va haciendo concesiones a los terroristas, los cuales ni se han arrepentido, ni han perdido perdón, ni han entregado las armas, ni los explosivos, ni el dinero que han robado. A espabilar, que el de la risa metálica se está columpiando.
178 de al lado, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:39
Con respecto al Geo Torrenteras, que fue herido en la explosión de Leganés,no he leido en ninguna parte del sumario que se recogieran muestras ni fotos del lugar donde fue herido de muerte. Deberían hallarse rastros de sangre, además abundantes, por ser de grandes traumatismos.¿ Pórque me pregunto esto?. Porque es el único que sabemos que estaba vivo.
11-M QUIERO SABER QUIEN HA SIDO,TODAVÍA
179 Rowal, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:43
Buenas noches:
Querido Dr.
Aunque por lo que he leido usted , es una persona que probablemente no tenga nuestra ideología , liberal por supuesto , reciba un cordial saludo del que le escribe , porque entendiendo que usted no tiene simpatías por nuestra forma de pensar , al menos entra usted a participar en este "Blog de los enemigos". Yo creo y se lo digo con todos mis respetos , que es muy probable que si usted observa y lee detenidamente a los participantes de este blog, lo que transmitimos , es un ideal de España que nos gusta , y en el que creemos. Queremos aportar ideas "Incluso las de la muy posible y constatada conspiración contra nuestra democracia (Incluida la suya y la de toda la gente de bien de izquierdas , derechas , centro , laicos , agnosticos o creyentes), y es muy normal y lógico , que personas indocumentadas e ignorantes ,(No digo malas personas) si no pobres ignorantes que no tienen la capacidad y la fuerza mental ,y ni tan siquiera la libertad personal , para asomarse sin dogmatismos a la historia y escudriñar con la mente abierta y sin condiciones la verdad , esa que se lee entre lineas, como le decia es muiy normal y lógico que ese tipo de personas , se dediquen a insultar y a ofender sin sentido , y es más lógico todavía que los que aquí escribimos o simplemente seguimos el blog, nos ofendamos , aunque amí me da risa, cuando nos llaman fachas y franquistas. Es una pena. a usted lo considero en otro nivel .Gracias. Abra su mente y no se deje influir por paranoias. Nunca es tarde para encontrar la verdad y cambiar. "La rebeldía frente a la mentira,le dolerá , pero le hará LIBRE"
180 Shermenegildo, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:43
Estratega:
Creo que tienes bastante razón.
El sábado anterior al 11-M estuve con unos amigos, donde había algún afiliado al PSOE, por casualidad oí a uno de ellos comentar que lo de las encuestas (que daban ganador al PP, como efectivamente lo dieron el voto por correo) no importaba porque en unos días los iraquíes lanzaban un misil contra nuestro campamento, mataban a 60 ó 70 y...¡ganaban las elecciones!... lo del barco hundido era una broma comparado con la miseria de la que algunos de estos son capaces, de hacer, o de pensar... su miseria moral no parece tener límites.
Los del PRISOE tenían preparado cualquier cosa para enmerdar al gobierno con cualquier cosa que sonara a moros o a Irak ... por eso el interés y el brindis cuando detuvieron a ... DOS HINDÚES y un morito .. la de saltos que dieron cuando "apareció" la cassette de video y los SMSs para que la CNN+ retransmitiera en directo (en vez de hacer la "operación jaula" etc para detener a los culpables) las "espontáneas" manifestaciones ante las sedes del PP pidiendo (con las mismas pancartas del No a la guerra) lo del "QUEREMOS SABER ... eso sí .. ANTES de votar ... después ... ya no .. si está todo claro ... sí ... ganaron ellos ... yastá... a partir de ahí ... ME RINDO .. gracias por darnos el gobierno ¿qué queréis, Autodeterminación, presos, Navarra? No problemo, hay pasta para todos que estos "súbditos" son unos borregos.
181 Paracuellos, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:48
Los curas cómplices del terrorismo etarra, con Setíén y Uriarte a la cabeza, deben ser juzgados por sus delitos igual que los demás delincuentes. Se están escondiendo detrás de unas sotanas, pero en la Iglesia -la Iglesia somos todos los bautizados- no los queremos, son auténticos apóstatas de la fe en Cristo Jesús.
La obstinación en los propios pecados -con el agravante de escándalo-, tradicionalmente está considerado como un pecado contra el Espíritu Santo de extrema gravedad. A esos falsos pastores, hay que recordarles, que son éllos, los que tienen que pedir perdón a los fieles cristianos y a los españoles, por su complicidad con el terror -todos sabemos que sin el apoyo de la apóstata iglesia vasca, ETA no existiría-. ¿Es posible que les tengamos que recordar a esos sepulcros blanqueados, que la tradición catequética nos recuerda que existen pecados que claman al cielo como el homicidio voluntario? Caín, Caín...
182 raton Colorao, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:52
Eugenia:
¿Te ha dado permiso para que escribas aquí, mientras descansas de chupársela? Igual que Acracia.
LA COPE MIENTE.
183 Raton Colorao, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:53
Al subnormal de Acracia:
Mira, chavala, yo era religioso hasta quecomprobé efectivamente que la iglesia es de ultraderechas. Pero no soy místico de Polanco, porque él también es de derechas. Si tu novio lee el periódico, que te lo explique,chata.
184 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 20:56
Coloraete, jejejejejejeje, que ratoncito este, jejejejejeje, es un comisario político de la cheka y viene dando consejos, jejejejejeje
Seguro que es de los que practican hasta chuparsela ellos solitos, jejejejejeje
11M ENTIRA
ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ
mintió cuando aseguró que le regularización era la solución a la emigración, y miente ahora cuando pretende convencernos que europa respalda su postura en la emigración, siendo cierto que la critica y no está ayudando como debiera, al no estar de acuerdo con el actuar de nuestro gobierno
185 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:00
Coloraito, no te sulfures, comisario politico, recuerdo como reprendias a Lopez por participar sin insultar, le llamabas blando, jajajajajajaja
Tu eres un machaca dfe Polanco y ni te has enterado, listillo, jajajajajaja
Y mistico tienes el ramalazo grande, porque hay que vivir en otro mundo para defender lo que tu defiendes como bueno hoy, jejejejejejeje
Que teden zerolon y no te averguences ni proyectes tus gustos, son tuyos disfrutalos hombre no te cortes, jejejejejeje
11M ANIPULACIÓN
186 sinrodeos, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:02
Acracia..
Has visto por ahi un raton revelde, que dice llamarse colorao.... Pues como lo pille mi gato se va a enterar...
jajajajajajajaja.
187 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:09
AQue cosas las del tratón colorao, despechao por que la iglesia es de derechas pasa a ser de religioso a comisario político, vaya cambio de bando el del chuiquillo
Y pensará que tiene razón ahora o que la tenia antes???
La sociedad va por otros derroteros y no vamos a dejar que fanáticos de ningún bando nos marquen el paso
11M ENTIRA
188 ratones colorados tu 540 anterior, secillamente genial,jeje/antonio, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:11
del resto, corramos un tupido velo.
189 le doy a mi raton, para ver si me han retratado y veo al acracia/antonio, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:13
decir "no vamos a dejar que ningun bando nos marque el paso", acracia jeje,aplicatelo, anda aplicatelo.
190 babylon005, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:17
Ante el reagrupamiento de presos etarras...SI ROTUNDAMENTE, pero en Cuba...
191 Rowal, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:17
Buenas noches:
Al Sr.Sra. ratón:
Gracias por escuchar La Cope , al menos ha podido usted comprobar y contrastar con información "Autenticamente veraz" que la cope miente , pero...
si la cope miente... ¿Como es posible que "Realmente" y creame , de verdad se lo digo, ¿por que no, "Realmente" y no de boquilla , denuncian a La Cope y a sus periodistas y la cierran? Yo se lo diré. Porque no mienten, Otra cosa es que no guste lo que digan , a los que se creen a pies y juntillas lo que les cuentan personas de su misma afinidad politica. Y yo le pregunto a usted Sr. Raton:
imaginise por un momento que una persona en la que usted cree y confia en ella , porque usted considera que es como usted , piensa como usted , ama como usted y tiene los mismos valores que usted , pero un día ve y se entera que esa persona le ha mentido y a robado y engañado aotra persona , que aunque no la conoce , es inocente. ¿Que hará usted , seguirá confiando en ella o le retirará su confianza?. ¿olvidará usted el delito que a cometido , y la traición a su confianza o cambiará de opinion sobre esa persona para siempre?. El honor a la verdad y su conciencia , le llevaran por el camino de la verdad. Encuentrelo y sea libre amigo.
PD.
Que trista que si usted fue religioso , dejara de serlo , porque entienda que la iglesia es de ultraderechas. creo que no ha entendido o no ha meditado sobre lo que es la religión. Usted puede ser religioso y creyente y no pisar una iglesia. el cristianismo no le pide nada. No le pide dinero ,no le pide sectarismo , no le pide que se excluya y que excluya. Solo le explica la doctrina del amor.¿ Comprobó usted que la iglesia es de ultraderecha? Que capacidad amigo mío , Si en la comunidad de vecinos de mi casa no se que piensan y como son la mayoría de mis vecinos , no se como podria yo , afirmar con tanta seguridad que la iglesia católica ¿ Tan pequeña verdad? es de una "Unica ideología". En fin felicidades por su capacidad de analisis y no olvide nunca que... "El verdadero camino a la verdad , no está en los mapas. Está en usted mismo"
192 Tachuela, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:20
Para el papa.
No te quejarásx Papa, de la paciencia que tiene contigo Pio Moa, te pasas la vida llamandolo ex-terrorista y no te mandan a la mier.da. Luego dices que aqui no hai libertad de expresion. eres lo mas abyecto de por aqui, papa.
Moderador, mientras gente como Papa deje su basura por aqui, no será este un sitio asèptico, banear a ese cerdo es una tarea higienica.
193 hispana, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:26
para bres y compañia:
me voy un rato del chat y cuando vuelvo que me encuentro insultos graves hacia mi persona y me pregunto a mi misma que habre dicho para picar tanto a estos incultos barriobajeros y despues de pensar un ratito no mucho me viene la respuesta a simplemente he dicho la verdad y la verdad duele y los incultos solo saben defenderse con insultos ,pobrecitos son victimas ,para que preocuparme.
por cierto no seais tan parecidos unos a otros tener un poquito mas de personalidad sabeis lo que es eso?
a mi no me paga nadie soy como soy y si no te gusta pues no me leas vete a un chat mas propio de tu cultura
194 ., día 7 de Octubre de 2006 a las 21:28
195 acracia ya, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:29
Me lo aplico antonio, me lo aplico, pero lo que no quieres entender es que tu pretendes anular a uno de los que marca el paso, para que solo haya un paso que marcar, mientras yo prediero que haya dos, y no estar competamente con ninguno(aunque si hay uno que defiende mejor al ciudadano y que se lo están intentando cepillar, apoyarlo sin reparos)
Un saludo
1M ENTIRA
196 Tachuela, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:30
Hispana. Tienes razón en el 31. Me parece que la Manjon es un pendon verbenero vestido de negro. Cuanto cobrara por acerle el juego al psoe?
Esta haciendo carrera con el hijo muerto, la individua esta.
197 desde holanda, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:30
Acabo de encontrar lo que se me ha colado en el mensaje anterior. Es una vergüenza que pase algo así. A ese hombre tienen que pagarle los daños injustamente sufridos.
198 sabe rowal o rolan (no me acuerdo)sabe porque no/antonio, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:30
denuncian a la cope, porque no es la cope sola, sois ustedes que sois legion, es la gente que sigue a esta merda cadena de radio apostolica y romana,son miles y cientos de miles, con ustedes pasa como los seguidores de la izquierda arbezale o etarra, si podemos borrar unas siglas e incluso meter en la carcel a los que se cobijan bajo esas siglas de merda, pero y los miles, y los cientos de miles que les siguen a esos que? los fusilamos o dialogamos. bueno ellos piden dialogo, sintonice la cope a cualquier hora de la mañana,tarde o noche, ¿hay dialogo? ¿hay pruraridad? sabe lo que hay rowal m e r d e.
199 Tachuela, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:35
El papa cerdo dice "los principales autores de la masacre están en prisión a la espera de juicio."
¿y tu ya los has condenado sin juicio? ¿como sabes que son ellos los autores?
papa eres un perro maldito y un malnacido.
200 hispana, día 7 de Octubre de 2006 a las 21:36
hola tachuela:
llevo poco aqui dos o tre dias y ya he hablado con holanda con acracia y ahora contigo poco a poco ire conociendo a los que hablan sin ofender has visto como me ha insultado el inculto de bres?peor para el sino tiene educacion, no tengo miedo como ellos a la verdad,gracias a Dios tengo unos valores que ellos no tienen,su vida debe ser triste para entrar en estos chat e insultar a la gente
« 1 2 3 4 5 6 7 »