« Día de la paz | Principal
| La tragedia de la ETA »
La memoria y la concordia
26 de Enero de 2007 - 10:38:52 - Pío Moa
Dice Zapo que la transición se hizo a base de mucha concordia y poca memoria. Y no deja de tener algo de razón el grotesco sujeto. Se borró casi por completo, durante muchos años, la memoria de cómo el PSOE había cooperado con la dictadura de Primo de Rivera y en cambio había saboteado la república. De cómo había practicado abundantemente el terrorismo desde 1933 o asaltado sangrientamente la legalidad democrática en octubre de 1934, con propósito, parcialmente fallido por el momento, de desatar la guerra civil. Se borró la memoria de la campaña, increíblemente falsaria, sobre la represión derechista en Asturias, que envenenó, por expresarlo como Besteiro, a millones de personas y creó el ambiente guerracivilista del 36; se borró el desplazamiento del poder, dentro del partido, de Besteiro y los suyos, el único sector moderado en el partido; se borró el proceso revolucionario desatado por los socialistas tras las anómalas elecciones del Frente Popular; o la participación socialista en el asesinato de Calvo Sotelo; se borró el recuerdo de las checas socialistas, de los García Atadell, de la gigantesca corrupción de sus dirigentes con los suministros de armas, corrupción que pagaban con su sangre sus propios soldados. Se borraron los gigantescos expolios y las sanguinarias luchas por el poder dentro del Frente Popular. Se borró la prácticamente nula oposición del PSOE al franquismo, o la reorganización del partido, ya muy al final de la dictadura y con permiso de la Guardia Civil. Y tantas cosas más.
Todo eso no solo fue borrado por la izquierda, también la derecha contribuyó, en pro de la concordia, a aislar y desacreditar a quienes se obstinaban en recordar o investigar el pasado. Esa actitud de la derecha ha permitido al PSOE presentarse como el partido de los "cien años de honradez", cuando ha sido, sin discusión, el más corrompido del siglo XX español; le ha permitido engañar a muchos con un historial democrático inexistente, pues su ideología oficial fue, hasta hace poco, la más liberticida de ese siglo; o aparecer como partido de la paz, cuando sus violencias en la república jugaron el papel principal en el desencadenamiento de la guerra. ¡Cuánto ha hecho la concordia derechista por asentar este peligroso fraude!
Tan excesiva concordia se habría justificado si, a su vez, las izquierdas y los separatistas hubieran adoptado el mismo talante. Pero fue totalmente al revés: estos no han cesado de producir multitud de libros, artículos, películas y panfletos acusatorios contra la derecha, en los que las verdades y las mentiras se mezclaban de forma inextricable. Ese talante resentido y retorcido, con fines políticos ajenos a la democracia, ha culminado ahora con la pretensión de oficializar por ley su versión de la historia, como en los países totalitarios.
Hubo mucha, excesiva concordia, en efecto, por parte de la derecha. Y mucha memoria, aunque falseada, por parte de la izquierda. Pero sospecho que eso se acabó. En los últimos años la verdad histórica ha vuelto por sus fueros, y no puede extrañar la furia inquisitorial, con propuestas abiertas de censura y de cárcel para los disidentes, con que ha sido recibida por la izquierda y los separatistas. Y no es de extrañar su ira: ¡ya daban por ganada la partida!
Al día siguiente del asesinato de Calvo Sotelo, un órgano socialista decía que era preferible la guerra civil y, como observa Payne, iban a tener más guerra civil de la que pensaban. Ahora Zapo está por la memoria. Me parece que va a tener más memoria de la que imagina su malévola ignorancia.
En fin, dice también Zapo que su abuelo pidió no quedar como traidor a la patria. A nadie se le ocurriría hoy acusarle de tal cosa. Pero a su nieto sí. Traidor a la patria y a la democracia, colaborador de una ETA que nunca había conseguido tales posiciones políticas como con él y gracias a él.
-----------
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":
http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/
odiseus48@gmail.com
Comentarios (228)
« 1 2 3 4 5 »
101 cavewigh, día 26 de Enero de 2007 a las 20:27
114-Papulus
Te ha faltado eliminar la disposición transitoria cuarta según la cual unos sinvergüenzas que consiguieran la mayoría por cualquier medio en el parlamento de Navarra podrían unir con todas las de la ley la Comunidad Foral al País Vasco sin necesidad de contar para ello con la voluntad explicita de los navarros. Bonito mecanismo para pagar el precio que piden los etarras por dejar de matarnos.
Un cordial saludo para las gentes de bien.
102 Papulus, día 26 de Enero de 2007 a las 20:27
Señores, señoras, ciudadanos todos que no subditos.
Por hoy ya es bastante.
Hasta otro dia.
103 Papulus, día 26 de Enero de 2007 a las 20:29
116
cavewigh
Dejo bien claro que se aceptan sugerencias.
Y esa es muy acertada.
Ahora si os dejo.
Indentad ser buenos, todos, hasta los de izquierdas.
104 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 20:40
buenas tardes a todos, hace tiempo que no participo y leo que las cosas cambian, aunque todo sigue igual
En la convivencia social la busqueda de la concordia y el bienestar es elemento prioritario, claro que no se puede asentar con u engaño permanete sobre el estado de las cosas
Y este gobierno si algo tenemos claro es que emplea el engaño permanente, y lo trágico es que cuela, trágico porque el bienestar del conjunto de la sociedad depende de alguna manera de aquellos que nos gobiernan, y si estos en vez de gestionar las cosas comunes de la mejor manera posible se dedican prioritariamente a consolidar su poder sobre la sociedad estamos destinados a sufrir una incompetencia en la gestión de los servicios públicos
La historia de nuestro pais es la que és, pero la cuentan como la cuentan, y aquellos que ya una vez llevaron al límite la situación general, no solo no son capaces de hacer balance de sus errores sino que se empecinan en mantener el mismo rumbo y aún querer convencernos que ellosno fallaron por aquel entonces, sino que fueron derrotadas sus aspiraciones de una sociedad mejor
Con semejantes cegatos, ¿donde vamos a ir?
105 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 20:52
Sigue vigente hoy las demandas de esclarecimiento de la verdad del 11M entira
Y sigue este gobierno dandonos muestra de su engaño permanete y de su ineficacia en la gestión de las cosas comunes
ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ
11M ENTIRA
Y baselina es la que han empleado Maragall y compañía para meternos en el disloque de los estatutos diferenciadores
Los chistes trágicamente se relacionan con la realidad
106 Sherme, día 26 de Enero de 2007 a las 20:54
Volvemos por donde solíamos... parece que rascarse el bolsillo y pagar un sms, no impide a la canallería venirnos a tocar "las webs"... ¿habrán tenido que pedir un préstamo o un adelanto al pesebre? ¿Habrán librado una aportación "extraordinaria" en Ferraz o Gobelas para tal menester?
Siguen sin venir a dialogar, además ¿por qué buscarían el "diálogo" en una "caverna" como esta? viene a insultar como solían, si bien "han mejorado" en algo las formas... quizás por las advertencias del registro, pero de entrada vienen e insultan a nuestra amiga "hispana" a la que no le llegan ni a la suela de sus zapatos. ¿qué clase de "rencor social" les mueve? ¿por quién nos toman?
Si estos "caballeros de la política", (Zapo pixie y dixy) que han entrado, continúan (que lo harán) molestando y/o insultando a los participantes del blog, apoyo a hispana en su petición de "baneo" de estos "mequetrefes" a sueldo.
107 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 20:56
¡Hombre, acracia, has vuelto! ¿Y por qué firmas como "riesgo"!
Saludos,
Mescalero
108 lupa, día 26 de Enero de 2007 a las 21:03
El Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos cambia el Día de la Memoria del Holocausto por la "conmemoración del genocidio palestino"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Otra de memoria historica!
Adolf Hitler seguro que está brindando con champán allá donde esté , por esta revancha tardia de su politica.
Es que nuestros gobernantes están que lo bordan!
109 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:05
Los tiempos han cambiado, pero hay tácticas que permanecen, y el empleo del Psoe de los servicios de seguridad para borrar al adversario político están más vigentes que nunca, con el vestido de vivir en un pais desarrollado y democracia "ejemplar" para como está el patio.
Zp sigue siendo una incognita, al menos en lo referente a quien le dicta el guión, al menos para mí.
Por que las paradojas de la vida te llevan a ver el periodico de la verdad oficial, que nunca ataca al sistema, pero que es referente de los contestarios al mismo
Están manejados los seguidores prisoes por aquellos poderes que precisamente parecen sus rivales?
Aparecio el Pais por casualidad en el tiempo en que aparecio?
Hasta que punto Zp es un pelele del sistema?
O alguien le cree capaz de tener un pensamiento propio y coherente?
Está el partido socialista dominado por un ala radical que no se corresponde con el sentir de esa base inamobible de voto que le sostiene?
Lo cierto es que nos hallamos en la España de las dos velocidades, o la de velocidades múltiples, y quien más va a pagar estos estatutos diferenciadores son precisamente los semilleros de voto socialista, así que cada palo aguante su vela, y serán los resultados de este proceso diferenciador quienes traeran un nuevo horizonte para el conjunto de la ciudadanía, así al menos lo espero yo
No soy capaz de entrar con la cuenta anterior y por eso he tenido que darme de alta con otro nik, pero sí he vuelto, con nuevo ordenador, jajaja
110 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 21:06
Me parece que el único "insulto" que se ha dirigido contra hispana ha sido éste:
Porque aqui no se discute, aqui aparte de otras practicas malsanas y por otro lado nada cristianas (hispana), unicamente se insulta, como en el anterior solo que al contrario que aquel, en este solo insultan los buenos.
En cambio, a los que no comulgamos con el moa-liberalismo, se nos tilda constantemente de canallas, mequetrefes a sueldo, etc.
Saludos,
Mescalero
111 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 21:07
Pues bienvenido, acracia, eres de lo mejorcito del liberalismo. Y te lo digo completamente en serio.
Saludos,
Mescalero
112 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:11
Gracias Mescalero, y ten cuidado, lee, seguro que ya lo has hecho, Don Juan, que los viajes de mescal son muy potentes, y para que tengan buen fin tienes que controlar tú el viaje
Un saludo
113 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 21:17
RIESGO!!!
No me puedo creer que seas quien dice mescaler...!!
114 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:22
Sobre insultos creo que todos podemos asegurar que hemos sido los primeros agredidos, lo cierto es que algunos defendemos la necesidad de ir hacia un mundo de igualdad de ciudadanos dignos, conservando aquellas diferencias que nos enriquecen y tratando de eliminar las diferencias que nos empobrecen a todos
O no todos defendemos que hay que buscar un minimo bienestar para el conjunto de los ciudadanos?
Y la pregunta és, quien aporta más bienestar social?
Un sistema de libre mercado y propiedad privada?
O un sistema de socialización de los medios?
Ysi tenemos claro de donde partimos, podremos buscar las reglas que permitan un desarrollo social más justo
De lo dicho por el actor sobre el cordón sanitario subyace que la derecha española hoy está atrincharada en una posición cuasi feudal, cuando los atrincherados en postulados caducos son aquellos que defienden banderas revolucionarias, que solo han demostrado traer malestar al conjunto de la población que las ha sufrido
En la obra llevo siempre el casco, cosas de la seguridad
115 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 21:27
acracia, lo de Mescalero va por una tribu apache que vive en Nuevo México.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mescalero
Sí que me leí "Las enseñanzas de don Juan" y sus continuaciones, pero fue hace mucho tiempo. Si no me equivoco, lo que causa alucinaciones no es el mescal (o mezcal), que es una especie de aguardiente, sino el peyote.
Saludos,
Mescalero
116 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:33
Tienes razón mescalero, y es el peyote el que Don Juan empleaba para transformarse y viajar opr otras dimensiones, creo que todos se movian por la misma región geografica, y el peyote era común, no sé porqué a relaciono mescaleros y peyote, será por la imagen de unas pintas comunes, tu tambien has cambiado el nik, no estaras por Canarias?
La verdad es que hay varios perfiles de los que yo trataban que podrían dar con tu "talante
Un saludo
Al final el viaje o lo controlas tú, o te la pegas, al menos los viajes personales
117 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 21:35
Yo no creo que, en estos momentos, haya ningún partido revolucionario en España con representación en el parlamento.
Saludos,
Mescalero
118 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:36
La derecha que nos goberno con Aznar y que la izquierda de este pais insite en considerar fascista
Si despues de la desmotración de un gobierno democratico y liberal como el de Aznar la izquierda cataloga tal gobierno como antidemocrático, que podemos esperar de semejantes sujetos?
119 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 21:40
Desde luego todos cobran del sistema, pero algunos pretenden dinamitarlo, o así lo llevan en su ideario, y eso sí que és un peligro para el conjunto de la ciudadanía
120 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 21:41
El 15 de febrero de 1898 una explosión en el Maine, posiblemente provocada por los americanos mismos para posibilitar la guerra contra España, y la campaña de calumnias e infamias de dos hombres poderosos, Hearst y Pulitzer, moviendo con sus periodicos a las masas contra España, iniciaron lo que acabó con la pérdida total de las posesiones españolas en America y Asia.
El 11 de marzo de 2004 unas explosiones, unidas a la acción macabra de dos hombres poderosos, Polanco y Cebrían, iniciaron lo que puede acabar con la desaparición del Reino de España. La Nación más antigua de Europa.
Ninguna otra nacion europea ha tenido tantos enemigos dentro y fuera, ninguna otra ha sido tan poderosa en el mundo, ni tan atacada, ni tan abandonada por todos, por los de fuera y por los de dentro.
La historia de España es de un dramatismo y de una mala suerte incomparables. Y ninguna ha tenido tantos hijos excelsos y tantos otros tan bastardos, tan miserables.
El paralelismo entre los periodicos amarillos americanos de 1898 y los españoles del 2004, son para temblar.
Y algo me dice que aquellos políticos inútiles y vividores que no supieron salvar a España del desastre de 1898, son los mismos, con otros nombres, que ahora nos están desahaciendo definitivamente.
VIVA ESPAÑA!
121 lupa, día 26 de Enero de 2007 a las 21:41
122 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 21:45
No, acracia, no estoy por Canarias sino por Madrid, pero me conoces desde hace mucho tiempo. Y no te puedo dar más datos porque si lo hago me arriesgo a que me baneen.
Saludos,
Mescalero
123 cavewigh, día 26 de Enero de 2007 a las 21:54
132-Riesgo
"Y la pregunta és, quien aporta más bienestar social?
Un sistema de libre mercado y propiedad privada?
O un sistema de socialización de los medios?"
Sobre esto, una vez me contó un chiste un ruso que deben conocer hasta las piedras en la ex-URSS:
Pregunta:
- ¿Cual es el navío de guerra más poderoso del mundo?
Respuesta:
-El crucero Avrora. Disparó un sólo cañonazo, y además de salva y destruyó un país de 20 millones de kilómetros cuadrados durante 70 años.
Para mí, vale como respuesta.
Un saludo.
124 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 21:58
Acracia,
yo creo que mescaler es papa.
Yo soy desde holanda.
125 Sherme, día 26 de Enero de 2007 a las 22:11
125.- y 128.- "El que se pica, ajos come". ¿He nombrado yo a alguien? pues eso... ustedes, vusotros mesmos...
126 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 22:16
Sí es un poco radical el considerar que todos los votantes de izquierdas piensan eso del gobierno Aznar, personalmente creo que és el mensaje clave de los dirigentes de izquierdas, y de otros no tan de izquierdas
En el éxito de la gestión de ese gobierno radica la inquina del resto de partidos
Se los come, y eso hace compañeros de cama al resto de partidos
Y desde luego la ayuda del bombazo realizó el cambio
La política de Irak y la guerra podemos discutirla, pero lo que parece claro es que fué clave en la utilización demagogica por parte de la izquierda de este pais
Saludos G, lo imaginé por tu fecha de nacimiento
Mescalero entendido
127 Sherme, día 26 de Enero de 2007 a las 22:18
Riesgo (Acracia), un saludo. Desde h., otro, me voy un rato..
128 riesgo, día 26 de Enero de 2007 a las 23:05
Buenas noches a todos
Y sigue siendo cierto que el gobierno y el Prisoe son capaces de decir y hacer cosas contradictorias y que cuele
Los peritos del bórico, para cuando Gabilondo pidiendo perdón por falsificar la realidad?
Claro que si Garzón se sale de rositas, qué podemos esperar
129 Quixote, día 27 de Enero de 2007 a las 02:50
El País de Jesús Polanco, marca distancias con Rodríguez Zapatero, a quien siempre ha despreciado, entre otras cosas, porque ha introducido en el mapa televisivo español, a sus amigos de La Sexta. Ese distanciamiento es especialmente claro tras el atentado de Barajas, aunque había comenzado antes. Había comenzado con la concesión de una nuevo canal ideológico, por parte de ZP, a su amigo José Miguel Contreras y al amigo del socialismo catalán, Jaume Roures (con dinero de Televisa, dicho sea de paso, porque los nuevos negocios hay que hacerlos sin dinero, que si uno pone los cuartos puede perderlos), todo ello bajo la batuta del verdadero asesor de imagen de ZP: el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, hoy en la mamandurria de la Casa de América.
José Bono, el gran amigo de Gallardón, completa con el alcalde de Madrid la diarquía del nuevo centrismo que traería, ¡ay!, la cordura a la vida política española. Bono ha sido el encargado de contactar con diferentes líderes sociales, de reconocido prestigio ciudadano en España para atraerlos al nuevo centro, Dos ejemplos: la eurodiputada socialista Rosa Díez o la concejal, asimismo socialista, Gotzone Mora.
Y lo que es igualmente importante: el presidente del BBVA, Francisco González (FG), estaría dispuesto a financiar la operación y a dar respaldo sociológico al asunto. De paso, si la Operación Gallardón sale adelante, FG conseguiría seguir al frente del BBVA. Emilio Botín se lo piensa más. No le gustan las financiaciones políticas, al menos aquéllas en las que entrar puede resultar caro, pero salir puede resultar suicida. En cualquier caso, Pedro J. Ramírez ha tenido tiempo de presionar a su amiga Ana Patricia Botín, quien le invitó a pasar el fin de año esquiando, lo que muestra la insondable perversidad de la banquera, dado que Pedro J. no sabe esquiar.
De todas formas, y a pesar de lo que han corrido por Madrid las pruebas en contra, han hecho públicas las informaciones que ligan la alcalde de Madrid con la abogada Montserrat Corulla -trama de Marbella, Operación Malaya, una omisión que resulta extraordinariamente significativa. De la misma forma, tanto Prisa como El Mundo han silenciado la faraónica, y ruinosa, gestión del alcalde en la capital de España, a cuyo ayuntamiento ha endeudado para los próximos 40 años y cuya vida ciudadana ha convertido en un infierno, a golpe de excavadora. Es lógico : estamos hablando del salvador que viene.
130 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 08:39
Buenos días!!
Así brevemente respondiendo a los provocadores de izquierdas:
#89 mescaler
El moderador tiene muchas virtudes, una de ellas dejaros insultar y actuar con el mayor de los cinismos posibles. A veces el insulto no tiene que venir de forma directa, sino que puede ser encubierto mediante expresiones cínicas e insultantes. Si consideras que el moderador está "de nuestra parte" por censurar a todos los izquierdistas que venían a insultar, si.
Claro que la izquierda insulta a la AVT -algo que jamás debería de haber hecho- y claro que muchos españoles insultan o están en desacuerdo con el presidente del gobierno. Pero mescaler, la diferencia fundamental es que el presidente del gobierno por desgracia está siempre acostumbrado a recibir insultos, así lo hemos visto con todos los presidentes de gobierno, pero lo que no se puede hacer es insultar a las víctimas del terrorismo, porque las víctimas del terrorismo no tienen función política, nadie las escoge ni las vota, sino los terroristas.
Por otro lado, llamar de pancarteros a los manifestantes de la AVT me parece de risa, mirando la mini-manifestación de la izquierda a favor del proceso de rendición, todos llevaban pancartas, mientras que cuando se manifiesta la avt, no se ven tantas pancartas, como mucho banderas de España ya lguna pancarta grande.
papa, que diga mescaler, PP y PSOE no pueden admitir a trámite un proyecto de reforma que va directamente contra la constitución Española, es algo ilegal, sería un golpe de estado a la legalidad. Además el proyecto personal de Ibarretxe tenía un apoyo popular de 50+1 y lo que no se puede hacer es excluir a la casi mitad del pais vasco por un estatuto además ilegal.
Dices : "Pero cuando son vuestras propuestas las que no se debaten, entonces os rasgáis las vestiduras. No podéis utilizar dos varas de medir"
Eso es mentira, la mentira y el cinismo acaban siendo un insulto, una falta a la verdad. EL plan Ibarretxe si se debatió en el parlamento y se dieron las razones para su no admisión, mientras que las propuestas de Mariano Rajoy, principal partido de la oposición, han sido vetadas de forma sistemática, con lo cual, dejan que se debata las propuestas de Ibarretxe, pero no las de Rajoy, ahí queda demostrado el pacto del tinell permanente contra la oposición.
Por tanto, acusar al PP de islarse es cínico y es falso. SI los partidos quieren provocar un cambio de régimen o iniciar estatutos separatistas, que el PP se quede solo no significa que esté aislado, pues la compañía que le interesa al PP es la de los Españoles y no la de un parlamento provisional y temporal.
Lo de cinismo y poca verguenza si va por ud. Es cínico equiparar las criticas a un presidente del gobierno con las victimas del terrorismo. Es cínico decir que el PP busca su aislamiento, cuando son el resto de fuerzas políticas quienes firman pactos de exclusión contra el PP, es cínico decir que las palabras del señor Luppi no eran un insulto encubierto a la oposición, es cínico decir que el estatuto de cataluña no es secesionista, es cínico decir que la AVT , la asociación que recoge el mayor número de victimas del terrorismo es la minoría de las victimas del terrorismo, son cínicas en definitiva, tus interpretaciones falsarias de la realidad y mentir de forma tan reiterada, además insultando a la AVT es un insulto, claro que si.
93#
Luppi es un individuo que ni siquiera es Español, que fue utilizado por la izquierda y sus titiriteros a sueldo para cargar contra la oposición. Utilizaron al argentino, porque seguramente ningún actor Español tuvo verguenza de decir semejante ESTUPIDEZ. Lo de Luppi fue un insulto, una provocación, una muestra de que la manifestación en Madrid no fue una manifestación por la paz, sino una "MINI-MANI" por la rendición y apoyo al gobierno ( y además, un claro desprecio a todos los Españoles que no son de izquierdas que no están de acuerdo con la política de rendición del gobierno )
#106 mescaler aquí dice:
Papulus, si cuando no puedes encontrar nada insultante recurres a decir que es "un insulto a la inteligencia", cualquier afirmación puede ser un insulto.
Es un insulto a la inteligencia faltar a la verdad de forma sistemática, que es lo que usted hace, señor mescaler. Cualquier afirmación no puede ser un insulto, pero faltar de forma retiterada a la verdad e insultar a la AVT si supone un insulto a la inteligencia y la moral.
Gara , "el periodico portavoz" de lo que llaman izquierda abertzale o sector simpatizante de eta, ya ha dicho que el gobierno tenía pactos con los terroristas, pactos en donde se afirmaba que la legalidad actual no sería un problema para el derecho de autodeterminación. De ser esto cierto, son pactos golpistas y contra la ley, lo que llevarían a que el PP solicitara ipso facto juzgar al presidente del gobierno por el art.102CE.
EL estatuto de Cataluña es secesionista de principio a fin, secesionista porque crea instituciones nuevas que son competencia del estado Español, crea órganos de decisión que tomarán acuerdos de forma bilateral y cuando se crean instituciones que tomarán acuerdos en negociaciones bilaterales entre Cataluña y España, se está poniendo al mismo rango España y Cataluña, se está creando instituciones propias de una nación y consecuentemente se está dando entidad de nación a Cataluña. Por tanto, es secesionista en tanto que crea instituciones propias del estado Español que son propias de una nación y no de una región, comunidad autónoma, nacionalidad o como lo quieran llamar.
EL probelma de la izquierda es que no tenía nada que hacer tras 8 buenos años de gobierno de Aznar, la mayoría de encuestas daban ganador a Rajoy y el único fleco era saber si tendría mayoría absoluta. Estudios académicos y estadisticos del CERA ( votos de españoles viviendo en el extranjero que votaron antes de los atentados del 11-m, daban una mayoría aplastante al PP ) , de hecho la universidad Pompeu Fabra ha sacado hace poco un estudio donde se demostraba que sin el 11-m no habría ganado la izquierda .
Por lo tanto, es normal que el centro derecha no haya asimilado la derrota de las elecciones de 2004, porque esa derrota la provocaron unos atentados GOLPISTAS, TERRORISTAS y que todavía no se ha esclarecido lo principal en torno a todos los flecos de los atentados, por no decir que en más de una ocasión, han sido medios de comunicación quienes han forzado abrir vias de investigación a los propios jueces que llevan el caso. Por tanto, hasta que no se esclarezcan los atentados del 11-m y se sepa TODA la verdad, este gobierno no tendrá suficiente legitimidad.
Y el gobierno de Zapatero, en vez de haber buscado la concordia, se dedicó a pactar con los partidos minoritarios y provocar un cambio de régimen -que no se va a llevar a cabo porque los Españoles no lo quieren-, se dedicó a perseeguir y aniquilar a la oposición, a romper todos los consensos. Por tanto, Zapatero está actuando sin ningún tipo de legitimidad para hacer reformas estatales y estatutarias rompiendo todos los consensos anteriores, para eso no votaron los Españoles a Zapatero.
#108
mescaler dice:
opq5, nadie ha insultado a las víctimas del terrorismo. Se ha criticado a la AVT (que sólo representa a una minoría de las víctimas), especialmente por su politización y por su alineamiento junto al PP. Eso es todo.
Las estás insultando tú. Has equiparado insultar al presidente del gobierno, con insultar a las victimas del terrorismo. Equiparar el insultar a un presidente de gobierno que en su actuación puede recibir criticas e insultos con insultar a una asociación de víctimas del terrorismo que no tiene ninguna función de gobierno, ni función política salvo exigir la reparación moral y económica del mal causado por los terroristas y de exigir a los gobernantes que no se rindan frente a los terroristas, pues bien comparar los insultos a uno y otros es una vileza.
Al igual que vileza es poner en tela de juicio la representatividad de la AVT, la AVT es la asociación mayoritaria de las victimas del terrorismo, y la AVT es la organziación que más respaldo tiene de tod@s l@s españoles/as a pesar de los intentos de criminalizar a las victimas del terrorismo, siniestra tarea inciada por el sr. gregorio Peces barba, comandada por Zapatero y culminada con detenciones ilegales de manifestantes de la AVT. Por tanto, el criminalizar a la AVT, el desacreditar a la AVT es una INMORALIDAD, es insultar a las victimas del terrorismo.
#125
Yo creo que es al revés, a los que defendemos la libertad y la derrota de los terroristas, a los que estamos con las victimas del terrorismo, unos individuos de extrema izquierda dicen de crear un cordón sanitario, de insultar a la AVT,etc. Es normal que hablemos de canallería cuando tenemos que juzgar al actuación de la izquierda en su trato con la AVT y en su estrategia política.
131 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 08:45
Sobre Jezero no quiero parar a responder a sus provocaciones , lo único que solicito es su expulsión:
Ha estado hoy espléndido Jezero.
Ha pasado por calificar locos a todos los intervinientes en el blog a dejar caer una relación con los "ismos",ha calificado el correcto debate como práctica malsana, ha faltado gravemente a la usuaria hispana, ha criticado de forma injusta el nuevo sistema de registro que imposibilita el boicot al que se venía sometido este blog por elementos de extrema izquierda, ha provocado a los usuarios del blgo en general, ninguno de sus comentarios ha sido para tratar el escrito de hoy de Moa, sino para insultar a los participantes, provocar el correcto sistema de registro y finalmente presentarse como una víctima tras su patético y denigrante comportamiento.
Qué quiere que le diga... al final va a tener razón el usuario castella.
No voy a solicitar su expulsión, pero que quede para memoria de tod@s su actitud provocadora e irrespetuosa, que desde el primer hasta el último momento ha desarrollado en sus intervenciones, a pesar de ser invitado al debate y apartar a un lado las disquisiciones personales entre los usuarios.
Ud mismo se descalifica y si afirma guiarse por su conciencia, revise lo que hay en ella, porque quizás no halla más que fanatismo y basura.
No me queda más que solicitar la expulsión de este individuo en tanto en cuanto no ha pedido perdón en su comprotamiento provocador e insultante respecto a los usuarios del blog y más cuando se ha dedicado a insultar y faltar gravemente a la usuaria hispana, pocas veces este individuo trata sobre los temas a debatir, sino que se encarga de insultar y menospreciar a los intervinientes, lo cual me lleva, ahora si, y viendo que es una actitud en la que no cesa y lo hace de forma reiterada y todavía no ha pedido perdón pues que lo expulsen.
Buenos dias, buen fin de semana.
132 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 09:19
Quixote: esa sí es buena manera de contarlo. (Sin "manos negras" detrás). Creo, no obstante que esa "operación" está tan destinada al fracaso como aquella de "la Operación Roca Junjent (creo que era así como se llamaba) porque Gallardón, realmente, no es nadie en el PP (y fuera del PP, no es nada) y Bono tampoco (ni en el Prisoe y fuera del él, tampoco) por mucha pasta que pueda poner FG o el mismísimo Botín.
Pero mira, visto lo visto, esa operación tiene su lógica, lo que creo es que está abocada al fracaso.
Otra cosa, el "Jezero" este es el porculero proetarra de "numeritos", fijo.
133 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 09:25
Buenos días, Criti. Buen fin de semana para ti también. Me da que sí, que se compruebe (si es posible) si el tal Jezero este es (que lo es) alguno de la canallería irredenta y sea baneado. Y si no, falta esperar porque se descubren solitos en poco tiempo. Lo primero que ha hecho, no lo pueden evitar, es provocar a nuestra amiga hispana, ya con eso merece el baneo.
134 NASAKI, día 27 de Enero de 2007 a las 09:48
Sherme:
¿ Nos puedes dar una pista para aquellos ( como gdh,hispana, leon noel ... y yo ) que te queremos`podamos saber quien eres?
Saludos.
135 5326, día 27 de Enero de 2007 a las 09:56
Deberíamos dejar de pensar en los retroprogres únicamente como seres patógenos causantes de enfermedades sociales. Os invito a observarles desde un nuevo punto de vista, como microorganismos poderosamente adaptados para formar redes de proceso masivamente paralelo -realmente masivo- y descentralizado. Entidades de red móviles, de código genético reducido, especializadas pero al mismo tiempo adaptables a cambios imprevistos, autoreproducibles a una velocidad frenética1 y tolerantes a fallos.
Margulis y otros nos hablan de las comunidades retroprogres como una red global de intercambio genético a escala planetaria que ha persistido durante miles de millones de años. Si traducimos las tesis de Margulis a términos informáticos y de redes, podemos caracterizar las comunidades retroprogres como redes de código abierto en clave genética, más allá de la pura analogía. De manera muy sintética, nos basamos en las siguientes premisas básicas:
1. El intercambio genético es descentralizado y horizontal.
2. La información genética pasa de un retroprogre a otro con absoluta promiscuidad y a una velocidad de transferencia inaudita si la comparamos con organismos más complejos. Los retroprogres están continuamente liberando, compartiendo su código genético.
3. Son capaces de hacer algo realmente sorprendente: se reprograman, se recompilan a sí mismos en base a los genes recibidos. No necesitan esperar a la siguiente generación para expresar sus genes. Ellos inventaron la ingeniería genética.
4. Hay, al igual que en la programación de GNU/Linux, cooperación sin mando. Esta red de redes tiene una profunda tolerancia a fallos y la fuerza de una amplísima base de proceso distribuido y paralelo, sin controles de mando centralizados.
5. Los retroprogres se intercambian información bajo algo casi tan bueno como una licencia GPL. Según Margulis, "todas las cepas retroprogres puede compartir sus genes, podríamos decir, en el más estricto sentido, que en el mundo retroprogre no se dan las especies verdaderas. Cualquier retroprogre es un organismo, una entidad capaz de llevar la ingeniería genética a escala global o planetaria’’
Si aceptamos estas características primordiales de las redes retroprogres como propiedades suficientemente definitorias de una red de código abierto, estaríamos ante la primera red de código abierto de nuestro planeta.
136 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 09:59
NASAKI: soy Shermenegildo, no entiendo a qué te refieres más de quien soy...
137 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 10:02
Puse el nick Sherme, porque, primero entraba mejor en los 8 carateres que ahora se requiere, y también porque me gustó el nick que me había abreviado afectuosamente "desde holanda"... supongo que con eso te respondo, amigo NASAKI, no sé si deseas saber algo más...
138 El_Criti, día 27 de Enero de 2007 a las 10:07
#157 Todo lo dicho por jezero es falso y si, me reitero en que deseo que baneen a este señor a menos de que se disculpe por su comportamiento. Yo soy el primero que pide que se respeten las opiniones de todos, pero cuando de lo que se trata es de menospreciar, insultar y calumniar a los intervinientes pues entonces no queda otra salida más que solicitar su expulsión.
A mescaler ya le he contestado y me parece que a pesar de ser un mentiroso compulsivo se le puede dejar participar, en tanto en cuanto que no se dedica a insultar y a menospreciar a los intervinientes, o si lo hace, lo hace de forma educada.
Saludos y buenos días a tod@s. Esperemos que podamos debatir sin reproches e insultos.
139 NASAKI, día 27 de Enero de 2007 a las 10:08
Perdona Sherme, pensé que podrías ser otro. disculpame
140 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 10:22
Amigo 5326, es interesante eso que has puesto de las redes "virales" de los retroporgres... y muy cierta... parecen recojer trozos de aquí y de allá, recomponiéndose una y otra vez de sus meteduras de pata, sin embozo alguno. No aprenden, simplemnte "prueban" una y otra vez, insinsibles al dolor o la vergüenza. No tienen ideas ni ideales, simplemente "ocurrencias e ideología" y la aplican para todo porque loque buscan es el "consenso", no les importa el que esté bien o mal .. simplente el "aplauso social", algo que mueva a la mayor cantidad posible de gente y lo usan para abanderar lo que sea. Un slogan de campaña y çale, a perder el tiempo con la campaña. Da igual las ballenas que los "derechos" gays... el arcoiris que los indios guanajanis... lo importante es el cachondeito de la manifa, la fotito con el famosete de turno y la subvención correspondiente...
Si recuperáramos aquella ley de su tan querida II República, la Ley de vagos y maleantes, estos incrrían plenamente en ella... habría que correrlos a gorrazos porque no son más que parásitos bien comidos, niños de papá que pierden su tiempo intentando hacernoslo perder a los demás.
En la Universidad de los 70´s-80´s, en "nuestros tiempos", les conocimos bien... entonces organizaban "huelgas solidarias con" y nos arruinaban el curso, teniendo que prepararnos los exámenes por nuestra cuenta... menos mal que algunos conseguimos terminar nuestras carreras. Aquellos son los políticastros que ahora ponen en sus curriculums que tienen "estudios de", porque no consiguieron acabar nunca nada, y han vivido del "pesebre" desde entonces. A aquellos les salió bien, por lo que se ve, lo que dudo es que a estos herederos de aquellos les vaya a ir "la carrera" igual. Ya tenemos "anticuerpos" contra ellos... no serán ni un simple resfriado...
141 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 10:25
No problemo, NASAKI, no problemo... jejeje. Gracias, amigo. Ánimo, que eres "un crack". Me encantan tus reflexiones y tus enlaces. Adelante.
142 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 10:29
Basicamente, el problema de esta izquierda, que no ha sabido evolucionar desde finales del XIX, es que al quedarse sin argumentos válidos, solo tiene como dogma la "adhesión inquebrantable a su gobierno", haga este lo que haga. Nada más.
143 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 10:35
162 #
Sherme: Siento que hayas conocido la Universidad en esos años. La verdad es que lo tuvisteis jo.di.do. Aunque mas lo tuvimos los que la vivimos a finales de los sesenta y principio de los 70. Huegas salvajes, cargas policiales, caballos dentro de las facultades. Eso sí, la Universidad estaba viva. Hoy, lo siento por los actuales universitarios, esta más muerta que viva. El espíritu ...... bueno, me parece que huyó hace años, cuando los "buenos progres" se han hecho los dueños de la enseñanza.
144 Hipatia, día 27 de Enero de 2007 a las 10:35
Llevo intentando varias veces conectarme a la página web de ciudadanos por la Constitución pero no puedo ¿Podría alguien decirme como hacerlo? pues quiero coordinarme con dicho grupo para colaborar en la defensa de nuestros principios, la Constitución.
145 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 10:50
Yo empecé en la Universidad en el 75, aunque, como recordarás, ya desde antes teníamos el patio revuelto... era cuando pusieron la "selectividad" etc... cuando decían que "el Régimen" no quería que los hijos de los obreros estudiáramos. Recuerdo que en aquel "cruel Régimen" pagué 3000 pelas por la matrícula del curso completo y pude estudiar todavía dos carreras a la vez... Al año siguiente, comenzaron a subir las matrículas a toda pastilla y hube de pedir beca... así estuve hasta que comencé a trabajar y pagarme yo mismo los estudios y la especialización. No era el único, claro. Muchos trabajábamos y estudiábamos a un tiempo... ¿cuántos de estos crees que ahora lo hacen? Hijos de papá, que esperan vivir de los padres hasta que les llegue la hora de vivir de los hijos... parásitos bien alimentados. Retroprogres y "retrojippis" de los del "ManuChao" (el hijo de mamá), coletita, "peta" y botellón de garrafón, menuda "generación perdida" sin dar palo al agua...
146 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 10:56
Sherme: Tu empezabas cuando yo acababa.
Entonces era casi gratis la Universidad. Hoy, ya ves, carísima, y si consideramos la relación precio-calidad, bueno... por las nubes.
De todas formas, aunque no hubiera, en mis tiempos, selectividad, teniamos las dos revalidas, PREU, y los primeros cursos selectivos (Uno o dos, según carrera). El que llegaba valia, o era rico. Ahora llegan todos, y los ricos también. Pero no dan palo al agua. Todo el mundo beca.
La llamada revolución del 68 hizo mucho daño al sistema universitario europeo.
147 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 10:58
Aunque sea politicamente incorrecto, la Universidad debe ser clasista. Los que valen, que son los que deben llegar, y los ricos, que les da igual si tardan 6, 8, 10 o 20 años en acabar la carrera. Pero estos a universidades privadas.
148 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 11:04
Sherme:
Yo empecé a trabajar a los 14 años. Me pagaba mis libros, y mis salidas. Conseguí, via examen a los 10 años la famosa Beca de Igualdad de Oportunidades. El ser hijo de maestro en esa epoca era lo mismo que ser pobre ("pasas mas hambre que un maestro de escuela" era cierto). El sueldo de mi padre solo servia para pagar el alquiler de un piso del ministerio.
Cuando me matricule en la Universidad pagué la fortuna de 300 pesetas.
149 Sherme, día 27 de Enero de 2007 a las 11:08
Pues sí, Papulus. Yo hice la dos reválidas también. La primera era obligatoria, la segunda si hacías el PREU, entonces ya COU, no te hacía falta, y te daban el "Bachillerato Superior", con eso, ya "eras alguien" y te podías plantear el "colocarte" (en sentido de entonces, que ahora... ya sabes... desde que lo dijo la "víbora con cataratas", el "anciano profesor", aquello de "el que no esté colocado, que se coloque"), pero no obstante la hice, "por si acaso", pues siempre podía pasar cualquier cosa y quedarte "compuesto y sin título"... en fin... Teníamos "el valor del esfuerzo". Palabras como "abnegación", sacrificio, perseverancia... ahora suenan casi a chino.
Afortunadamente creo que algo de eso les he pasado a mis hijos...o eso espero.
Estos de la manifa fácil ¿qué les "pasarán" el carnet del pesebre o unos "gramillos de costo"? O tal vez les dejarán en herencia los Cds del top manta y el pañuelo ese tipo "mantel de picnic"...
150 Papulus, día 27 de Enero de 2007 a las 11:16
Sherme, en efecto. Esfuerzo, abnegación, sacrificio, constancia, disciplina,.... son palabras malditas hoy en dia. Lo facil es lo correcto.
La verdad es que nuestros hijos lo tienen muy agrio. Una sociedad sin valores es una sociedad vacia y una sociedad vacia es una sociedad muerta.
« 1 2 3 4 5 »