Pío Moa

« Día de la paz | Principal | La tragedia de la ETA »

La memoria y la concordia

26 de Enero de 2007 - 10:38:52 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dice Zapo que la transición se hizo a base de mucha concordia y poca memoria. Y no deja de tener algo de razón el grotesco sujeto. Se borró casi por completo, durante muchos años, la memoria de cómo el PSOE había cooperado con la dictadura de Primo de Rivera y en cambio había saboteado la república. De cómo había practicado abundantemente el terrorismo desde 1933 o asaltado sangrientamente la legalidad democrática en octubre de 1934, con propósito, parcialmente fallido por el momento, de desatar la guerra civil. Se borró la memoria de la campaña, increíblemente falsaria, sobre la represión derechista en Asturias, que envenenó, por expresarlo como Besteiro, a millones de personas y creó el ambiente guerracivilista del 36; se borró el desplazamiento del poder, dentro del partido, de Besteiro y los suyos, el único sector moderado en el partido; se borró el proceso revolucionario desatado por los socialistas tras las anómalas elecciones del Frente Popular; o la participación socialista en el asesinato de Calvo Sotelo; se borró el recuerdo de las checas socialistas, de los García Atadell, de la gigantesca corrupción de sus dirigentes con los suministros de armas, corrupción que pagaban con su sangre sus propios soldados. Se borraron los gigantescos expolios y las sanguinarias luchas por el poder dentro del Frente Popular. Se borró la prácticamente nula oposición del PSOE al franquismo, o la  reorganización del partido, ya muy al final de la dictadura y con permiso de la Guardia Civil. Y tantas cosas más.

Todo eso no solo fue borrado por la izquierda, también la derecha contribuyó, en pro de la concordia, a aislar y desacreditar a quienes se obstinaban en recordar o investigar el pasado. Esa actitud de la derecha ha permitido al PSOE presentarse como el partido de los "cien años de honradez", cuando ha sido, sin discusión, el más corrompido del siglo XX español; le ha permitido engañar a muchos con un historial democrático inexistente, pues su ideología oficial fue, hasta hace poco, la más liberticida de ese siglo; o aparecer como partido de la paz, cuando sus violencias en la república jugaron el papel principal en el desencadenamiento de la guerra. ¡Cuánto ha hecho la concordia derechista por asentar este peligroso fraude!

Tan excesiva concordia se habría justificado si, a su vez, las izquierdas y los separatistas hubieran adoptado el mismo talante. Pero fue totalmente al revés: estos no han cesado de producir multitud de libros, artículos, películas y panfletos acusatorios contra la derecha, en los que las verdades y las mentiras se mezclaban de forma inextricable. Ese talante resentido y retorcido, con fines políticos ajenos a la democracia, ha culminado ahora con la pretensión de oficializar por ley su versión de la historia, como en los países totalitarios.

Hubo mucha, excesiva concordia, en efecto, por parte de la derecha. Y mucha memoria, aunque falseada, por parte de la izquierda. Pero sospecho que eso se acabó. En los últimos años la verdad histórica ha vuelto por sus fueros, y no puede extrañar la furia inquisitorial, con propuestas abiertas de censura y de cárcel para los disidentes, con que ha sido recibida por la izquierda y los separatistas. Y no es de extrañar su ira: ¡ya daban por ganada la partida! 

Al día siguiente del asesinato de Calvo Sotelo, un órgano socialista decía que era preferible la guerra civil y, como observa Payne, iban a tener más guerra civil de la que pensaban. Ahora Zapo está por la memoria. Me parece que va a tener más memoria de la que imagina su malévola ignorancia.

En fin, dice también Zapo que su abuelo pidió no quedar como traidor a la patria. A nadie se le ocurriría hoy acusarle de tal cosa. Pero a su nieto sí. Traidor a la patria y a la democracia, colaborador de una ETA que nunca había conseguido tales posiciones políticas como con él y gracias a él.

-----------

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com     

Comentarios (228)

« 1 2 3 4 5 »

1 Repasmao, día 26 de Enero de 2007 a las 10:43
Toma memoria:


Ahora, a por los jueces

http://www.debate21.com/articulos.php?id=2220&;
2 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 10:54
No se que decir, le ha quedado hoy tan bien el texto a Don Pío, que hacer más comentaqrios serái estropearlo!!!

De todas formas me quedo con lo de que la derecha buscó la reconciliación y prueba de ello es, que mientras se firmaba un pacto de respeto o de silencio durante la transición, la izquierda estos años se ha dedicado a lanzar una propaganda falsaria y revisionista 100x100 sobre la guerra civil y la república, mientras la derecha prefería callar para no crear "discordia".

Esta es la mayor prueba de que la izquierda no busca el pacto de todos los Españoles, sino el pacto entre las izquierdas, sean terroristas, separatistas, comunistas ,etc.

La izquierda por su propia forma de ser y totalitarismo en el fondo no puede aceptar ninguna transición, porque ella se cree la única legitimada para gobernar.

Esa legitimidad es falsa, ya conocemos la historia del partido de los 100 años de honradez, como dice Don Pío.

En fin, seguramente el abuelo de Zapatero no era tan traidor a la patria como su nieto, en eso estoy de acuerdo.

Saludos.
3 espertey, día 26 de Enero de 2007 a las 10:55

Recogida de firmas del Manifiesto en favor de la democracia en Cuba

Como ya sabéis, desde el verano del año pasado estamos inmersos en una campaña de recogida de firmas, en apoyo al manifiesto en favor de la democracia en Cuba que tenemos en nuestra web: http://www.solidaridadconcuba.com/solidarizate_cub....

Se trata de un manifiesto de solidaridad con el pueblo cubano, para que ellos mismos caminen hacia la democracia.
4 unrebeld, día 26 de Enero de 2007 a las 10:55
Reagan nos demostró que "frente al totalitarismo sólo cabe la lucha y en esa lucha misma está el germen del triunfo”. Pero lean un interesante artículo que relaciona a Reagan con la actual situación española en el siguiente enlace:

http://bitacoras.rebeliondigital.es/La_encrucijada...

5 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 11:08
JLR Zapatero, un Pastor Loco, ¿guiando el rebaño?

¿hacia donde?

¿hacia los lobos?

¿hacia un barranco?

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0083

6 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 11:08
Hombre, El_Critico, Moa ya ha escrito el artículo de hoy unas cien mil veces, si a estas alturas no le sale bien...

Saludos,
Mescalero
7 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 11:13
JLR Zapatero, un Chófer Loco, “guiando” el autobús.

¿a dónde mira?

¿al frente? ¡NO!

¿hacia los lados? ¡TAMPOCO!


Solo atiende al retrovisor, y nada más que al retrovisor.

No le interesa más que lo que queda atrás.


Loco, Loco, Loco,...


Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0084
8 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 11:16
JLR Zapatero, un Chófer Loco, “guiando” el autobús.

¿a dónde mira?

¿al frente? ¡NO!

¿hacia los lados? ¡TAMPOCO!

Solo atiende al retrovisor, y nada más que al retrovisor.

No le interesa más que lo que queda atrás.

Loco, Loco, Loco,...

----

Pero su retrovisor es de los que deforma las imágenes. ¡y además, esto!

----
Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0085
9 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 11:20
JLR Zapatero, ¡Dáte prisa!...


¡Solo te queda un año para terminar de estropear el País, la Nación, y el Estado!


Pasará a la Historia como el peor de todos los que han dirigido España.

Un tonto j o d i ó un pueblo. Este Tonto j o d e r á al Pueblo (Español).

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0086
10 hispana, día 26 de Enero de 2007 a las 11:24
El abuelo de Zapatero participó en la represión de la Revolución de Asturias
Por José R. Padilla
El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero terminó su discurso de investidura como presidente del Gobierno con una cita del testamento de su abuelo, fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República ante el golpe militar: "Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes". Más recientemente, Zapatero ha recordado a su abuelo en un libro que ha prologado sobre los españoles que fueron deportados a Mathausen, diciendo que el capitán Lozano murió "defendiendo los valores de la democracia en la Guerra Civil española". Lo curioso es que estuvo a punto de morir por la misma causa, defendiendo la democracia representada por un Gobierno de la derecha, al ir a sofocar la revuelta organizada por el PSOE en 1934.

La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de esta historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. Este hecho, sin duda alguna, pudo haber marcado de forma muy diferente el devenir político de su nieto, que siempre ha sentido el fusilamiento de su abuelo por los franquistas como el origen de su posición política.

Nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, Juan era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la sublevación del 36. Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36.

Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga revolucionaria planeada por el PSOE y la UGT. El capitán Lozano sale de León hacia Asturias el 12 de octubre, según su hoja de servicios, como ayudante del coronel jefe de su regimiento, llamado Vicente La Fuente Valeztena. para reforzar el avance de las fuerzas del Ejército por el sur de Asturias, en la que marchan también regulares y legionarios.

La columna en la que va el capitán Lozano consigue entrar el mismo día 12 en Campomanes, "asistiendo a los reconocimientos que se verifican sobre los Montes que ocupan los rebeldes", según describe textualmente su hoja de servicios. Dos días después, el 14, Lozano participa en la toma de Ronzón, y es allí donde está a punto de perder la vida, según cuenta su hoja de servicios, ya que cuando va a entrar en el pueblo es "intensamente tiroteado" por los mineros.

El capitán Lozano permanece en Vega del Rey hasta el día 18, en que los insurrectos deciden entregar las armas en toda Asturias. Con el fin de la lucha armada, la columna del capitán Lozano entra en Pola de Lena y Ujo. El día 19 llega a Mieres, localidad de la que es nombrado gobernador militar el coronel La Fuente Valeztena, con el capitán Lozano como ayudante, que participa con él en las "inspecciones que realiza a los pueblos de aquella zona", según la citada hoja de servicios. Lozano permanece en Mieres hasta el 31 de octubre. Ese día regresa a León, para, casi un mes después, pasar a la reserva en situación de "disponible forzoso", condición en la que sigue el 2 de abril de 1935, última fecha consignada en su hoja de servicios.

Este documento viene a demostrar, por tanto, que el capitán Lozano mantuvo su lealtad a la República bajo un Gobierno de derechas durante la Revolución de Asturias, como hizo después bajo un Gobierno de izquierdas en 1936. Esta lealtad le costó finalmente la vida, pero su particularidad es que también pudo perder la vida dos años antes, bajo las balas de los mineros izquierdistas, cuando fue a sofocar la revolución emprendida por el mismo partido del que su nieto es hoy secretario general.

"Intensamente tiroteado" por los mineros

La hoja de servicios del capitán Juan Rodríguez Lozano relata así su actuación contra los mineros asturianos:

"En 15 de septiembre marchó por ferrocarril con su Coronel Don Vicente La Fuente Valeztena a Astorga asistiendo con el Regimiento a las Maniobras que tuvieron lugar en los Montes de León terminadas las cuales en 3 de octubre regresó en igual forma a su guarnición. En 5 de octubre y con motivo del movimiento revolucionario estallado en las provincias de Asturias y León se hizo su Coronel cargo de la Comandancia Militar de la Plaza y quedó a las inmediaciones de dicho Jefe de servicio en la misma hasta el día 12 que acompañando al citado Jefe marchó a Campomanes (Asturias) asistiendo a los reconocimientos que se verifican sobre los Montes que ocupan los reberdes (sic), el 14 auxilia al citado Jefe en el reconocimiento sobre el poblado de Rouzón (sic) siendo intensamente tiroteado el grupo de reconocimiento y quedando en el pueblo de Vega del Rey hasta el día 18 que a las Órdenes del citado Coronel que manda la Columna Centro toma parte en la operación que da por resultado la ocupación de Pola de Lena y Ujo pernoctando en este último punto y continuando al día siguiente a Mieres donde el tan repetido Jefe se hace cargo de la Comandancia Militar auxiliándole en su carácter de ayudante en las inspecciones que realiza a los pueblos de aquella zona, donde permanece hasta el 31 de octubre que regresa a su guarnición".
11 hispana, día 26 de Enero de 2007 a las 11:46
El abuelito de ZP participó, bajo el mando de Franco, en la represión del golpe de Asturias y me apetece desarrollarla un poquito.

En el año 1934, en concreto en octubre, el PSOE organizó un golpe contra la República.

Dicho golpe unicamente triunfó en Asturias. Por eso se le llama malamente a dicho golpe, "Revolución de Asturias".

El Gobierno legítimo de la República en aquel entonces, envío a Asturias al General Ochoa, a cuyo mando se encontraba el Capitán Lozano. El General Ochoa tenía como superior al General Franco, que mandaba las operaciones desde Madrid.

Una vez sofocada la rebelión contra la Segunda República, la izquierda se lanzó a una campaña de propaganda basada en que las tropas del General Ochoa, entre las que se encontraba el abuelo de Zapatero, el Capitán Lozano, asesinaron a miles de mineros mediante una brutal represión.

Esa campaña de propaganda la llevaron como bandera en la campaña electoral de las elecciones de Febrero del 36.

¿Fue real esa brutal represión?

¿Participó el abuelo de Zapatero en esa Represión?

Vaya dilema tiene la progresía: Si se sigue manteniendo a estas alturas que existió la represión, el abuelo de Zapatero participó en la misma ...

12 Momia, día 26 de Enero de 2007 a las 11:49
Formidable artículo, D. Pío; ¿cuándo le tendremos en una larga serie histórica del siglo XX en televisión en horas de máxima audiencia, explicando pormenorizadamente la Monarquía de Alfonso XIII, la II República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición?
Los españoles tenemos el derecho a recuperar nuestra memoria histórica; hasta que no lo hagamos, España no resurgirá de sus cenizas, la democracia no está asentada en nuestra Patria; lo que tenemos es una monarquía borbónica corrupta, con una ETA y un PRISOE, sendas mafias que rigen los destinos de España, y unos partidos políticos corruptos hasta las cachas, empeñados en repetir los errores del pasado; si los españoles no somos capaces de hacer relucir la verdad de todo lo acontecido el 11-M, de hacer justicia, y regenerar la democracia y nuestro sistema político, estaremos abocados al mayor de los desastres.
13 00001, día 26 de Enero de 2007 a las 12:03
Hispana y Tocayo:
****Sigue de mi post anterior,de hoy,sobre un dossier interactivo y publicable en prensa:

Un ejemplo:
***Nuestra monarquía y sus antecedentes desde Felipe V. Comentario sobre los Borbones.
***La actividad constitucional del Rey cuando no sea sólo meramente representativa. Ej. 23 F
Otro: Moderador en el acre enfrentamiento PSOE-PP
*** Los haberes(ingresos) de los Reyes.
*** ¿Deben sus familiares tener puestos de privilegio muy bien retribuídos en diversas empresas?
Etcétera.

***Otro tema: El Fiscal General del Estado

.......Dios os guarde
14 hispana, día 26 de Enero de 2007 a las 12:07
Buenos dias a todos:

el abuelo de zp y su nieto el no-presidente:

Si el iluminado compara la muerte de su abuelo con las victimas del terrorismo, al decir a la madre de Irene Villa que comprendia su dolor, ya que el habia perdido a su abuelo, entonces al ampliar la comparacion, nos encontramos con que la muerte del abuelo fue un "accidente", entonces si solo fue un accidente, porque el nietisimo da tanto por saco con el abuelo?.
Es mas si segumos ampliando la comparacion, la actitud de zp deberia ser la de dialogar con los asesinos de su abuelo para conseguir la paz, entonces porque no para de dar por saco con la memoria historica?.
En fin que estamos gobernados por un loco, y asi nos va.
15 opq5, día 26 de Enero de 2007 a las 12:16
Lo de Zapatero, su abuelo y la guerra civil ya es "enfermizo", tan enfermizo que a veces pienso, que si en vez de hablar de politica, no estamos hablando de venganza, seguramente en contra de unas ideas, pero que en definitiva en contra de las personas, de todas las personas que hoy habitamos en la piel de toro y que mas del 90% de las cuales, no tenemos nada que ver con el problema, pues hemos nacido después o mucho después de la Guerra Civil, que por lo que parece algunos se empeñan en resucitar aunque sea virtualmente.

Pero las "memorias" al igual que las "armas", las carga el diablo, de forma que como nunca se saben bien los limites que hay entre lo virtual y lo real, nos podemos encontrar enzarzados en inútiles y estériles luchas, sin ni siquiera darnos cuenta.

La frase de hoy de Zapatero, de que en "la transición hubo mucha concordia, pero poca memoria" es no solo deleznable, sino absolutamente preocupante.

¿No era este el que quería la paz infinita y ganó las elecciones con este cuento y otros?

Y digo cuento, porqué si demoniza la concordia, como va a conseguir la paz.

16 00001, día 26 de Enero de 2007 a las 12:20
Sr. Moa:
***...oposición PRACTICAMENTE NULA delPSOE...."
***De "practicamente",nada.A usted se lo habrán dicho,yo lo viví en lugares de privilegio.
Psoe: "Missing" total hasta 1.968,aproximadamente.
***Peces Barba era una extraordinaria persona,por citar a alguien,cristiano practicante y siempre en el primer tiempo de saludo .A éstos se les llamaban "premi" por su tendencia a lo militar. (Milicia Naval de Infantería de Marina)

Dios le guarde
17 hispana, día 26 de Enero de 2007 a las 12:25
Hermano en la fe:

Gracias por los puntos señalados, en esta empresa nos vendria bien la ayuda inestimable de Nasaki, que como dice nuestro comun amigo es un gran investigador, y la ayuda de contable, por supuesto cuantos mas mejor.
18 opq5, día 26 de Enero de 2007 a las 12:25
Desde Cataluña, hoy he tenido la pequeña alegría del día, al conocer que la Fiscalía de San Feliu de Llogregat, se ha querellado contra el cómico Rubianes por insultos y agravios a España, destilados con agresividad y presunta alevosía, en un maldito programa de TV3, ante la aparente complacencia del presentador del mismo.

Esta broma macabea le puede costar al infrascrito, además de unos 20.000 euros, su carrera de showman de vía estrecha.

No me gusta desear mal a la gente, pero en este caso, me alegraría que se hiciese justicia.
19 00001, día 26 de Enero de 2007 a las 12:30
Hispana:
Me parece muy bien.Hace falta un coordinador.
Hasta el lunes,si Dios quiere.Él te bendiga.
Un abrazo.
20 hispana, día 26 de Enero de 2007 a las 12:35
Por supuesto, nos vendria mas que bien, la ayuda del dueño del blog, Don Pio Moa.
Señor Moa, aqui tiene un grupo de gente dispuesto a trabajar, creo que despues de lo que hemos aguantado todos en el anterior formato, nos hemos ganado su apoyo,hemos sido fieles a su blog, a pesar de los insultos y amenazas, le pido que nos ayude a hacer posible este nuevo reto que propone Leon Noel, 5326 y yo.
Un saludo Señor Moa.
21 bremon, día 26 de Enero de 2007 a las 12:50
“En fin, dice también Zapo que su abuelo pidió no quedar como traidor a la patria”. …pero su nieto sí. Traidor a la patria y a la democracia, colaborador de una ETA que nunca había conseguido tales posiciones políticas como con él y gracias a él.
¿Su abuelo traidor estando a las órdenes del ejército de Franco tiroteando y siendo tiroteado por los mineros asturianos?
¿Que después precisamente lo fusilan los nacionales? ¿Es esto señal que, o bien traicionó a unos o a otros?
De su nieto ya nadie duda, ni siquiera los suyos, de la traición a España desde la Presidencia del Gobierno.
Estamos en una locura nacional. Es, como dicía alguien, el conductor de autobús que no mira ni hacia adelante ni al lado, sino al espejo retrovisor.
Como le falta otra altura intelectual y de hombre de Estado no tiene más remedio que mirar atrás para enfrentarnos de nuevo a los españoles y así dejar, Dios no lo permita, una más profunda división y odio (¿belicista?) entre los españoles.
¿Locura hitleriana acompañada de las minorías separatistas y antiespañolas, traidoras a la unidad y esencia histórica de España?
Desdela Presidencia no se necesita intelectualidad alguna para destruir a su pueblo, mientras el pueblo no despierte de su borrachera ignorante.
Lo veremos el día 3 en Madrid aunque él siga mirando al retrovisor.
¿Qué español, que se precie tal, puede decir: viva el Presidente?
22 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 12:50
Ahí va una “Perlita” que he encontrado por ahí...

--------

276 Flash dijo el día 22 de Julio de 2006 a las 22:07:

Entro en un bar a comprara tabaco,

Dos camareros y un cliente miran la tele. Informan sobre el Líbano.

Empiezan a gritarse unos a otros(país de gritones caray)

-Todo es culpa de los yanquis, hay que cortarles el cuello- exclama uno apretando el mondadientes con saña en su boca.

-Los judíos, esos si que son unos nazis, criminales¡¡¡habría que matarlos a todos-
....y en ese plan.

Como no tenia fuego, me acerco a la barra y se lo pido al camarero que sigue con su perorata, mas excitado que un Imán en plena arenga.

- Ni los nazis eran tan joputas como los judíos, hablemos claro- dice mirándome a los ojos, mientras me da fuego.

Interpreto la mirada como una invitación a evitar quedarme en el anonimato en su jubiloso linchamiento y cojo el guante...

- Que razón tienes ustedes amigos- les digo- esto es intolerable. ¿Qué habrán hecho los pobres Libaneses?¿Es que los judíos nunca van a dejar de atacar injustificadamente a los musulmanes? Fíjense en las sociedades musulmanas, con sus sólidas democracias, las libertades de sus mujeres, de los homosexuales, ...¡Eso sí son sociedades tolerantes¡ Allí conviven musulmanes con cristianos, y nadie les dice nada, chiies con sunnies, y todos se toleran amistosamente. Fíjense en cambio en la tiranía religiosa de Israel abandonando por sorpresa y de forma traicionera la franja de Gaza, o en la política nazi de USA, con su falsa democracia, apoyando a los serbios en sus masacres de musulmanes Bosnios en la ex-Yugoslavia, y consideren por otro lado la actitud de hermandad de los musulmanes entre si, fraternal, como en la acogida de los palestinos en Jordania y en el Líbano, o el trato de los Iraquis a los kurdos....Eso si, eso si son sociedades evolucionadas....- mientras continuo con mi alocución, cada vez mas teatral e histriónica ellos asienten serios e intercalan algún- ¡¡es que son joputas estos yanquis y estos judíos!!-....

Llegado a ese punto de comunión total con mi nueva feligresía me despido con cara de indignación apuntando-¡Y fíjense amigos, todo este genocidio tan solo porque los libaneses de Hezbola querían comprarles Katiuskas a sus niños!...Y yo me pregunto- digo melodramático y con tono de gravedad - ¿Es que los judíos y los yanquis no van a dejarles ni comprar calzado para la lluvia sin atacarles? – y concluyo mientras me voy.

De camino a casa se me escapaba la risa y a la vez reflexionaba -¿Se puede ir a algún lado con una país como este?, y me acordaba de esa frase de FJL cuando dice que en este país no cabe un tonto mas...

-------

Un auténtico Flash... de clarividencia.

-------

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0087
23 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 13:17
Ahí va otra “Perlita” que he encontrado por ahí...

--------

445 Zamarro dijo el día 25 de Julio de 2006 a las 01:05:

En el URL que ha dejado Flash anteriormente, he visto esta carta a Zapatero de un político de izquierdas chileno, y he decidido subirla:

Jaime Manuschevich, ex dirigente de partido de izquierda que luchó contra Pinochet en Chile, critca duramente al presidente español y lo acusa de “traidor a la democracia y a la libertad”.

Sr. Rodríguez Zapatero:

Como yo no soy diplomático y no me muevo en la esferas de poder, voy a ser claro y no usaré ningun tipo de eufemismos propios de la traicionera actual política exterior española.

Para mí y millones de personas usted es un traidor a la democracia y a la libertad. Usted llegó al poder gracias a la ayuda que le brindó Bin Laden y a la sangre de sus víctimas; usted está pactando con la banda terrorista de la ETA y hoy tiene el descaro de acusar a Israel por defenderse del terrorismo musulmán.

Yo soy una persona que he sido de izquierda, como dicen en España, toda la vida; fui alto dirigente de un partido de izquierda -el MAPU- y participé activamente en la lucha contra Pinochet en mi país. Estuve en campos de concentración para el 73, sufrí la tortura brutal del régimen y luché de manera clandestina por años contra la dictadura, poniendo en riesgo mi vida muchas veces, estando incluso en prisión en otras oportunidades. Por tanto, sé de derechos humanos y libertad, no de oídas, sino en términos prácticos.

También sé reconocer muy bien a los ambiciosos caradura y a los solapados enemigos de la democracia y la libertad que, bajo un discurso progresista, lo único que los mueve son sus ambiciones personales de poder. Ellos son mi enemigos declarados, porque este es un asunto personal, como dice Joan Manuel Serrat. Y usted es uno de ellos.

Ningún verdadero demócrata pactaría sin condiciones, como usted lo hace, con un mundo árabe retrogrado, primitivo y antidemócratico, lleno de reyezuelos y tiranos de tercera categoría. Ningún verdadero hombre libre promovería una “Alianza de Civilizaciones” con quienes no respetan los derechos humanos, ni los de la mujer, de las minorías religiosas y étnica, que viola los derechos de los niños, y que caracen del sistema valórico elemental de una sociedad democrática y libre, que promueven una nueva versión de totalitarismo, el islamofascismo. Ningún verdadero promotor de la igualdad social pactaría con quienes mantienen sociedades corruptas, cuyo líderes expolian a sus pueblos y los mantienen sumidos en la pobreza y la ignorancia, mientras ellos viven en un lujo incomprensible para quienes creemos y buscamos la igualdad. Ningún verdadero defensor de la vida pactaría con los promotores de la muerte y el terror, que han realizado verdaderos genocidios en sus propias naciones.

Y esto es obvio ante su nueva carta de presentación. Frente al conflico actual en El Líbano, todos los líderes del G8 han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbollah y el final de sus ataques terroristas contra Israel. Desde Bush a Chirac pasando por Blair, Merkel, Koizumi, Putin o Prodi, han coincidido en la necesidad de aplicar la resolución 1959 de la ONU que reclama la retirada siria de El Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluido Hezbollah. El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ha dicho que el agresor en la actual crisis es Hezbollah y que por tanto “Israel tiene derecho a defenderse”.

Sólo usted ha arremetido contra Israel y le ha acusado de “imponer el orden unilateralmente”. Sólo hubo dos personas que han coincidido con sus críticas: Hugo Chávez (ya casi dictador) y Fidel Castro (viejo dictador).

Y como dice la vieja sabiduria, “dime con quién andas y te dire quien erés” o “por sus actos los conocereis”, es claro que usted es un tirano disfrazado, que no cree en la democracia ni en la libertad, de seguro es un estalinista solapado, un traidor a la democracia y la libertad, un nuevo Chamberlain que logró engatuzar a la opinión pública española.

Como he dicho en otros artículos, cartas y notas, en unos pocos años más, cuando el fascismo islámico haya sido derrotado, Blair, Bush, Sharón y Olmert serán los Churchill, los Roosevelt y los De Gaulle de esta nueva guerra por la libertad…

En cambio, usted, Solana y Moratinos serán recordados con los traidores a la libertad y a la democracia, como los Petain y todos aquellos que se arrodillaron ante el fascismos y el nazismo.

Ese será el juicio de la historia a sus actos..

Profudamente desagradado,

Jaime Manuschevich



-------

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0088
24 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 13:22
Prodigioso, Contable: haces un corta-y-pega de un mensaje de este mismo blog (!) que es, a su vez, otro corta-y-pega. Hay que ver a lo que recurrimos, cuando se nos acaban las ideas...

Saludos,
Mescalero
25 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 13:28
Ahí va otra “Perlita” que he encontrado por ahí...

--------

24 Chicuelo dijo el día 26 de Julio de 2006 a las 10:16:
a Carrillo:


¡ ay Carrillo, Carrillo ! ¡ Cuántas tienes hechas, y ninguna pagá !


¡ ¡ ¡ P R E G O A O ! ! !




-------

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0089
26 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 13:52
Contable,
Gracias por ese post de Zamarro, el #20#.

Propongo que declaremos a Zamarro traidor al blog y a la Patria.
No es admisible que un valor como el suyo esté ausente ni un dia más de éste blog.
Hay deberes y responsabilidades que hay que saber aceptar. Y, Zamarro, tus aportaciones son hoy más necesarias que nunca. Y lo mismo digo a Sinrodeos, a Acracia, a RAJ, a Valenciano, a Baleares, a Basta ya!, así que o volveís o me voy a cabrear de verdad con vosotros. Holanda no está tan lejos y os puedo encontrar!!
Un abrazo zamarreño y afectuoso para esos maestros a los que echo sinceramente de menos.
27 mescaler, día 26 de Enero de 2007 a las 13:55
Ya que sigues con las "perlitas", yo te ofrezco un auténtico diamante en bruto:

152 acracia ya dijo el día 29 de Mayo de 2006 a las 18:26:
Para ser exactos lo que dije fue que Maragall habia propuesto untar a los españoles de vaselina para meterles el estatuto y que a Zp se lo untó tanto que le quedo el bul como un bebedero de patos ,por eso Sonsoles no le deja salir de noche no sea que le entre gustirrinin y se aficione.

Parafraseando a Stefan Zweig, fue uno de los "momentos estelares" del blog.

Saludos,
Mescalero
28 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 14:11
5326:

¿Has recibido el borrador de la Lista de diabluras? Pensé que eran sobre 100, y estarán por cerca de las 300. Chicuelo fue el primero de la lista, seguido de Kalkriese. El parto se demoró una semana.

Y creo existe otra Lista similar, pero la lleva otro, que también es de los “Buenos”.

Y Zamarro lleva su propia lista, el Cuadro de Honor.


-------

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0090
29 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 14:16
Contable, me la mandaste como mensaje privado, llegó bien, es decir, anonimo, pero al abrir el link a la lista, no salió nada. Lo probé varias veces, está vacio.
30 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 14:16
5326:

Por cierto, tras el Terremoto del 11 de enero, parece ser que quien sacó la escoba de barrer tontos, casi lo ha conseguido.

Ahora sí que este Blog es un Lugar de Esparcimiento y Recreo.

Y que poquito tiempo se pierde en saltarse las tonterías. Tú, ¿te saltabas también todas las intervenciones de los lelos?


-------

Desde 1984 tenemos la Legislatura...
...de una colosal e ineficaz Locura.


Contable 20070126-0091
31 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 14:17
5326:

Veré de arreglarlo.
32 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 14:24
Y puesto que no hay familia española sin víctimas de la guerra civil,
Porqué no lo celebramos todos, en un Dia común de Muertos de la Guerra Civil, en los cementerios, que es donde están y deben de estar todos los muertos???, y así hacemos honor a la Transición que fué modelo en el mundo entero, hasta que llegó el Traumatizado del Psoe y enseñó que hay varios miles de millones de equivocados en el mundo, y un listo, que es él.

"Con traumas y a lo loco,
me cargo a España poco a poco"
33 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 14:29
Contable,
Yo leía casi todo, pero algunos rápido y por encima, como mikimoss, cepe, freman. No me paraba en pensar contestarles. Eso si, leía con placer todo lo de los legales. A menudo eran piezas muy bien escritas y muy instructivas. Se aprendía bastante en el blog.
34 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 14:30
Al tipejo este del Rubianes que osó cagarse en mi patria lo que hay que hacer es hacerle un boicot de por vida hasta que pida perdón por sus palabras.

Espero que la justicia y el estado de derecho respondan con independencia de las presiones políticas hacia lo que fue un claro acto de ultraje y además grave a España y a todos los Españoles.

Este tipo de gente si son los que sobran de España, nosotros jamás nos cagaremos en cataluña ni en el pais vasco, nos cagaremos en los payasos como él.
35 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 14:33
Rubianes, capullo :

¡¡ VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA !!
36 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 14:40
5326:

Intenta cogerlo otra vez. A ver si ahora va bien.
37 Contable, día 26 de Enero de 2007 a las 14:51
5326:

He estado revisando lo anterior, y se encuentran cosas muy interesantes.

¿recuerdas la extraña intervención de un tal Vladimir?
38 5326, día 26 de Enero de 2007 a las 14:55
Contable,
No recuerdo a vladimir, buscaré a nuestra manera. Ahora tengo que dejar ésto por largo rato, pero antes entraré a ver si ha llegado bien ésta vez..., gracias!
39 Incognit, día 26 de Enero de 2007 a las 15:16
¿Ha sido el entorno o entramado PSOE-PCE-CNT de las primeras décadas del siglo XX el mayor grupo terrorista soportado por España en su Historia?.

Desde 1931 hasta 1939, solo en monjas y curas fueron asesinadas, por ese "entorno", siete mil personas. Novecientos religiosos anuales. ETA ha tardado 40 años en asesinar una cantidad equiparable de gente. Y eso hablando solo de religiosos.

¿Qué opina Pío Moa?
40 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 15:44
grotesca es la actitud del presidente del gobierno.

zapo es grotesco, cínico, mentiroso, frívolo, insensato, incompetente, traidor...

Las razones las discutimos aquí a diario y hacer una recopilación aun resumiendo posiblemente costaría horas de todas las fechorías que ha hecho este gobierno, pero llegado el momento se hará una recopilación de todas las fechorías de estos individuos que gobiernan gracias al 11-m. Y a la infame agitación mediática y violenta del 12, 13 y 14m
41 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 15:54
#41 En efecto, hace semanas esto era imposible, evidentemente, el debate era imposible porque varias personas de extrema izquierda se encargaban de boicotearlo, insultando a los intervinientes, expresándose en lenguas regionales provocando al resto de usuarios que no les podíamos entender, insultando a las victimas del terrorismo, etc.

Con el sistema de registro se ha evitado ese boicot del blgo y ahora se puede intervenir y debatir sin tener que sufrir el boicot de los izquierdistas.

Los intervinientes coincidimos en lo fundamental: la defensa de la libertad, de la nación española, del estado de derecho, la defensa y respeto a las victimas del terrorismo y en el respeto a nuestras raices cristianas. Si a ud le molesta que tantas personas coincidamos en la defensa de la nación Española, en la defensa de la libertad, en la defensa del estado de derecho, en el respeto y apoyo a las victimas del terrorismo y en la defensa de nuestras raices cristianas pues lo sentimos, estos son nuestros principios y por eso consideramos la actitud del presidente del gobierno grotesca, porque va contra nuestros principios. ( No quiero erigirme en portavoz de nadie, aunque supongo que muchos estarán de acuerdo por lo dicho por mi )

42 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 15:58
Hay que ir concienciándose.

Repito el comentario que ya he públicado en otra ocasión:

La clave de la posición política de los derechistas españolistas está en conseguir reprimir a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles. Digo reprimir, es decir, anular mediante la fuerza.

Esa fuerza ha de ser la que posibilita el estado liberal, pero usada con todas sus posibilidades, no como se hace ahora.

No podemos engañarnos, no existe ninguna posibilidad de pacto amistoso que posibilite una convivencia respetuosa con los izquierdistas y con los nacionalistas antiespañoles.

Y hay que entender que para conseguir esto, no sólo necesitamos ocuparnos de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles, sino también de los actuales derechistas hegemónicos. Porque éstos son contrarios a cualquier acción, sobre los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, que resulte regenerativa, ya que estos derechistas no pretenden regenerar al régimen, sino dirigirlo ellos.
43 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 16:02
Esclarecer la participación de la izquierda del PSOE en la masacre del 11-M, y la posterior ocultación de sus verdaderos culpables, es la clave para destruir a la corporación de poder que gira en torno al PSOE y a los nacionalistas antiespañoles, para regenerar públicamente a España en un sentido democrático.
44 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 16:11
47 JEREZO,

Pues fuera de aquí. Sin tardanza. Estás de más.
45 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 16:16
Discrepo totalmente con ud. #47 Jezero.

EL sistema de registro se puso a petición del 90% de usuarios de libertad digital que no podíamos debatir en el blog de Moa, porque había varias personas que de forma sistemática y pueril se dedicaban a insultar a los intervinientes, a insultar gravemente a las victimas del terrorismo y a Don Pío, a escribir en lenguas regionales, en una clara falta de respeto a los usuarios, para provocar ( se entiende que este es un blog de carácter nacional y que utilizamos el Español para entendernos, sino sería una locura )...

Este sistema de registro ha sido un completo éxito y nadie sino ud se ha dedicado a criticarlo, todo el mudno ha aceptado de buen grado este método que nos permite hablar en libertad y sin tener que aguantar a los boicoteadores de extrema izquierda.

Y bien está ud aquí en el blog, puede aportar al debate las cosas que estime oportuno, pero no puede preferir un blog donde la dinámica era el insulto, la descalificación y las malas maneras provocadas por los izquierdistas a un blog como el actual donde se habla con respeto, se da cada uno su punto de vista y finalmente puedo discrepar con usted sin que ningun individuo estropee el debate.

Pero de todas formas ud se delata por si mismo, en su primera intervención ha entrado directo a calificarnos o dejar caer que los que opinamos aquí somos un tipo de "ismo". Mire, yo si esto considerara que fuera un blog acabado en ismo sería el primero en largarme. EL único "ismo" era el de la canallería que venía a sabotear el blgo y ahora no puede. Qué pena.
46 Moot, día 26 de Enero de 2007 a las 16:17
El artículo de hoy del Sr. Moa es especialmente memorable. No se puede argumentar más ni mejor. El único problema es que con esta gente (por los sociatas) no sirve de nada argumentar. Utilizan las mismas técnicas que las sectas: demonizan a los que los critican, pues la suya es verdad rebelada.

Hace uno días comí con un conocido, solicialista él. Confiado por su apariencia razonable se me ocurrió la brillante idea de criticar al Zapo (y he dicho crítica, es decir opinión razonada) y cual bestia rabiosa se lanzó a decir las mayores barbaridades que se pueden escuchar sobre los "fascistas" y la "derechona".

Tan descompuesto se puso el energúmeno que me vi en la necesidad de recordarle que, salvo los crímenes de Atocha (las únicas víctimas que lamenta el Zapo y los suyos) la TOTALIDAD de los asesinatos políticos que se han cometido en España lo han sido por gente de izquierdas. Cuando le resumí que, de los varios centenares de asesinados, unos eran de izquierdas y otros de derechas pero la totalidad de los asesinos eran de izquierdas, su paroxismo resultó casi cómico. ¿Y saben porqué? Porque la verdad les resulta incómoda. Por eso su necesidad de inventarse una nueva verdad.

En la obra 19884 Orwell nos relata como, para un buen sociata (nótese el oxímoron), si los blancos estan aliados con los verdes y en guerra con los azules, siempre han estado alidos con los verdes y en guerra con los azules. Y cuando cambian de bando y se alían con los azules , siempre han estado aliados con los azules y en guerra con los verdes. Como se ve lo de reescribir la historia es una constante de esta gentuza. Y no cambiarán nunca.

Y la derecha, haber cuando aprende que esta gentuza solo respeta a quines teme.

Saludos
47 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 16:19
Hay que presionar máximamente al Partido popular para que actúe con lealtad a los derechistas españolistas. Han dado muestras en muchas ocasiones de que sólo actúan medianamente bien cuando se les acosa, por lo tanto hay que hacerlo, porque su tendencia es la de intentar que la ciudadanía derechista españolista estemos quietecitos, no nos movamos, y les dejemos a ellos que hagan lo mínimo imprecindible para seguir disfrutando de su posición de poder.

Lo he dicho en otras veces: el Partido popular no es fiable. No quieren regenerar al régimen, sino heredar su jefatura.

Siguiendo esta línea de acoso al Partido popular para que cumpla, pienso que sería bueno que en la manifestación del 3 de febrero, se viesen y se oyesen consignas en contra de la inacción del Partido popular. Para hacerles ver que no nos fiamos de ellos. Que les conocemos.
48 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 16:23
50 Moot,

Esencialmente de acuerdo contigo.
49 castella, día 26 de Enero de 2007 a las 16:28
53 JEREZO,

No JEREZO, no, no me mortifica, sólo me aburre y me asquea.
50 El_Criti, día 26 de Enero de 2007 a las 16:28
#51 Yo creo que después de las elecciones sería conveniente crear un nuevo partido político o que se produjera una escisión en el PP, un sector sin principios o "centrista" y luego el sector con principios o "conservador".

Yo me siento avergonzado cuando mi voto tiene que ir para un señor como gallardón que ha osado prestarse a casar gays en contra de la disciplina de su partido, en contra de la ley natural y en contra de los postulados de la iglesia.

Por no hablar del señor Piqué!!! Madre del amor hermoso, la actitud de Piqué en Cataluña es patética y lamentable. Ellos son la consecuencia de lo que está sucediendo en cataluña, quienes optan el centrismo y la moderación en vez de condenar la deriva de la clase política catalana al final son comparsa en el proceso de degeneración política.

Y vamos, el señor Arenas es otro que tendría que entregar su acta como presidente del PP en Andalucía... ¿ Cómo en una de las regiones más españolistas el sr. Arenas va y apoya que sean una realidad nacional ? ¿ Pero nos hemos vuelto locos o qué pasa ?

Y el sr. Rajoy que ha tenido 10000 ocasiones para dejar KO a Zapatero y siempre las ha desperdiciado, siempre que tenía a Zapo acorralado le entraba vertigo al PP y se ponía maricomplejines...

Estoy de acuerdo en que el PP es sólo una solución temporal a todo lo que estamos viviendo y que tras las elecciones habrá que impulsar un verdadero partido de derechas en España que traiga la verdad histórica de la nación Española, que defienda sin contemplaciones la unidad y las raices cristianas de España, que defienda la familia como es debido, etc.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899