Menú

La liquidación de España (I)

Que España vive un proceso bastante rápido de liquidación cultural y política me parece una evidencia. El aspecto más ruidoso es la conversión del estado español en residual, a mayor gloria del PSOE y los separatistas, y el desgarramiento de la nación en un surtido de nacioncitas de fantasía. Pero, con todo su ruido, es solo el factor de destrucción menos importante. Observen ustedes el argumentario de la mayoría de quienes critican a los separatistas. Viene a decir: “Pero, hombre, en pleno siglo XXI, cuando España se va diluyendo en un recuerdo, dentro de una Europa anglizada lingüística y culturalmente, donde pierde con rapidez su soberanía y se convierte cada vez más en una marca folclórica y turística, nos salen ustedes con esos particularismos…”. Generalmente no se dice con esta crudeza, pero es el fondo clarísimo de miles de críticas a los separatismos.

Crítica sin sustancia porque, si España se diluye de ese modo, ¿qué más da que ocurra lo mismo con una Cataluña, unas Vascongadas o una Andalucía nominalmente independientes? ¿Por qué acompañar al resto de España en ese proceso de disolución y no participar en él cada región por su cuenta? A fin de cuentas, va a dar lo mismo.

No hay, por tanto, defensa de España en ese sentido, sino contribución a una liquidación en apariencia menos dolorosa, pero mucho más eficaz y decisiva que la de los separatismos.

Y, tanto en un caso como en el otro, la actitud intelectual es la misma: el legado español apenas tiene importancia, su mantenimiento puede resultar muy costoso e inconveniente, y es mejor “adaptarse”, porque “el mundo va por ahí”.

-------- 

Diálogos filosóficos (Por cortesía de Joaquín Lai Jiménez)

Bigopardo. Te lo repito, Mitro, la igualdad, ahí, ahí está la cosa. Pero auténtica, ¿eh, colega? Mira, a mí no me vengan esos neolibes o neocons, o como coño se llamen, con pijadas de igualdad ante la ley ¡Formalidades vacías! La igualdad es la igualdad, Mitro, la real, la profunda. ¡Nunca llegas a profundizar en ella lo bastante! Porque, a ver, ¿Por qué habría yo de sentirme inferior a Beckham, o… o… o al mismo Zapotín, vamos a ver? Eso atentaría contra mi dignidad y mi autoestima, contra el hecho fundamental de que todos somos humanos. ¿Y es que con que mi voto y el suyo valgan lo mismo ya somos iguales? ¡Qué chorrada! Ya te he dicho que, por mí, pueden darle a su voto un valor triple del mío, esas formalidades me traen al fresco, pura superficie, chaval, pura forma, pura engañifa…

Mitrofán. Claro, Bigo, si en lo esencial estoy de acuerdo, pero…

Bigopardo. ¡Y ahí lo tienes, un decir! ¿Existe igualdad entre hombres y mujeres? ¡Será ante la ley, como dicen! Y eso, digo yo ¿qué hostias importa? ¿Acaso las mujeres son iguales? ¡No tienes más que mirarlas con esas caderas, esas maneras de hablar, esos mohínes, esas repugnantes tetas…!

Mitrofán. ¿Repugnantes, Bigo? ¿Estás seguro…?

Bigopardo. ¡Pues sí, asquerosas, te lo digo yo! Mi amigo Zirolo, ya sabes, un referente moral de nuestra sociedad, pero de los de verdad, ¿eh?, no te vayas a engañar, un referente intelectual… pues ya me lo explicó y me convenció… ¡Y es que sois unos subdesarrollados, hombre, que os han contado esos rollos y os los habéis tragado, eso es todo! Claro, la educación, miles de años de educación patriarcal y capitalista y opresora y todo eso… Siempre contra la mujer, siempre jodiendo a la mujer…Se entiende que a muchos os haya estragado… Mira, te lo voy a demostrar… Deberíamos imitar a la naturaleza, ser ecológicos, ¿ves? Deberíamos hacer como los caballos.

Mitrofán. ¿Los caballos, Bigo?

Bigopardo. ¡Los caballos, Mitro! Fíjate en los caballos y las yeguas. Iguales en talla, corren lo mismo, hacen casi todo igual… En cambio fíjate en los tíos y las tías, qué aspecto tan diferente y qué cosas… Lo cual demuestra que en el ser humano esas diferencias son artificiales. Y si no, fíjate en las atletas, las grandes corredoras, las nadadoras, las levantadoras de peso… La mayoría apenas tienen tetas, y menudos músculos sacan, las tías. ¿Eh? ¿Qué me dices a eso? Esas diferencias vienen de una discriminación ancestral, y si a las fulanas desde pequeñitas las entrenaran en un atletismo duro, mejorarían muchísimo. En dos generaciones salían tan musculosas y tan tal y tal como los tíos. Tiene que haber una discriminación positiva, ¿entiendes? que ellas hagan mucho más ejercicio y los tíos bastante menos, y que a los niños se les enseñe a jugar con muñecas y a las niñas con pistolas… ¡Uy, con pistolas no!... Pero con cosas mecánicas y todo eso, ya sabes. Te digo que en dos generaciones invertíamos toda la desastrosa historia de la humanidad… ¡Pero qué idea se me ha ocurrido! Se lo tengo que decir a mis amigos Zirolo y Zapotín.

------

Hoy, a las 19,30, en el CEU, calle Julián Romea, 23, tendré el honor de presentar la Historia general de la guerra de España, de los hermanos Ramón y Jesús Salas Larrazábal. La mejor obra de conjunto que se haya escrito hasta ahora sobre la guerra civil, tanto por la cuidadosa atención a los datos como por la ponderación del estilo y la agudeza del análisis. Absolutamente superior, desde luego, a las de Beevor, Bennassar, no digamos de Preston, Graham y tantos otros, que a estas alturas siguen intentando convencernos de que Stalin y sus protegidos defendían la democracia, de que lo malo de la insurrección del 34 fue la represión de la misma, o que la oleada de asesinatos, incendios y asaltos que siguió a las elecciones del 36 no era un proceso revolucionario, sino manifestaciones de “alegría republicana”. Superior también a la de Hugh Thomas, pese a ser esta mucho más ponderada que las de Beevor y compañía, y haberla corregido sustancialmente el autor en sucesivas ediciones.

Cuando me preguntan por las mejores obras sobre la guerra, coincido con Ricardo de la Cierva en señalar tres: la Historia del Ejército Popular de la República, de Ramón Salas Larrazábal, las monografías de Martínez Bande y La guerra civil española. Revolución y contrarrevolución, de Burnett Bolloten. Cada uno de ellos estudia minuciosamente aspectos parciales, pero fundamentales, de la guerra, y el de Bolloten es especialmente valioso para entender las pugnas dentro del Frente Popular. Hay que añadir, como visión general, esta de los hermanos Salas.

Herramientas

84
comentarios
1 00001, día

***Vestvai: Mi respuesta en 122,anterior. Saludos afectuosos. ***Moa,Buen hombre: ¡Que no entiendo nada de lo del bigotín y el otro! ¡Estoy perdiendo neuronas ´. Saludos.

2 opq5, día

Da la sensación de que España o la idea de España, ya no es capaz de ofrecer gran cosa a la gente, pues parece que después de tantos años de historia se ha quedado vacía y ahíta de futuro. Y cuando algo ya no da mas, la gente inconscientemente se busca un sustituto o un sustitutivo, que para los españoles de siempre puede ser Europa, que dicho sea de paso no es nada, mientras los españoles de regiones que hasta los años 1980 habían sido punteras y que ahora ya ni fu ni fa, se han enrocado en si mismos y buscan su salvación en la tierra, en la tribu y lo que es peor en los antepasados y sus supuestas glorias. Mientras España genere Zapateros y todo lo que representan, mientras haya alguien que quiera mandarnos desde la arbitariedad, como si tuviera derecho divino a hacerlo, mientras la idea de España represente para muchos "ir hacia atrás" hasta los periodos mas sombrios de nuestra historia, la idea de España no solo no interesará, sino que será denostada y según como hasta maldecida.

3 opq5, día

Que rápido sois en banear post. Felicidades, al menos algunos en este pais cumplen con su obligación de forma rápida y eficaz

4 00001, día

Vstavai: Estimado amigo: Este es un fragmenteo interesantísimo y concluyente con lo que te decía. "...Fue la Reforma protestante la que dio el primer impulsoa laliteratura eusquérica.Juan de Lizárraga ,el traductor del Nuevo Testamento al vascuence labortano,ere un hugonote.Luego los jesuitas cultivaron la lengua vulgar del país,fieles a su sistema,el mismo que emplearon en las famosas Reducciones del Paraguay-que estaban las más en territorios de la actual Argentina--.Los catecismos de dectrina cristiana se escribían en vascuence,pero no para que los niños los aprendiesen "leyéndolos",sino para que los curas los enseñasen de viva voz. Porque no se debe perder de vista NO HA SIDO LETRA ESCRITA PARA EL PUEBLO.También Borrow publicó en gitano español una traducción del Evangelio según Lucas,y,sin embargo no sabemos de ningún legítimo y genuíno gitano de España que lo haya leído. La cultura vasca,lo que se llama cultura se ha hecho o en español o en francés.En español escribió sus carta Ïñigo de Loyola,y en francés pensaba y escribía el abate Saint-Cyran,fundador de Por Royal,fortaleza del jansenismo,Y los dos eran vascos. ..." UNAMUNO. Salamanca,julio de 1.920. La Nación de Buenos Aires,16-IX-1.920 Saludos.Dios te guarde. LEON NOEL

5 Momia, día

El proceso de la destrucción y liquidación de España continuará, mientras los políticos continúen empeñados en esa labor; en este sentido hay que recordar que la Constitución de 1978, de una manera sibilina sentó las bases de la destrucción de España al establecer diecisiete Autonomías con diecisiete Parlamentos, así como la cesión de muchas de las competencias del Estado: una auténtica bomba de relojería política.

6 Momia, día

Los españoles estamos esperando algún político que haga tema central y nuclear de su programa, la defensa de España, Patria común de todos los españoles, sea de izquierdas o de derechas, hasta que esto no suceda, la liquidación de España "seguirá su curso" por parte de unos regionalismos desbocados, que lo único que nos traen a los ciudadanos es la semilla del odio, el enfrentamiento, la desigualdad y la insolidaridad.

7 00001, día

***Amigo Moa (lo digo de veras): ***A nuestra Patria,única e indiviseble,no la va a liquidar nadie mientras tengamos,muchísimos patriotas,respiración y fuerza. ***Si fuésemos cobardes mereceríamos nichos en vez de casas. ***Los cobardes,salgan de la fila. Dios le guared. LEON NOEL

8 mescaler, día

Dice Noel, citando a Unamuno: Porque no se debe perder de vista NO HA SIDO LETRA ESCRITA PARA EL PUEBLO.También Borrow publicó en gitano español una traducción del Evangelio según Lucas,y,sin embargo no sabemos de ningún legítimo y genuíno gitano de España que lo haya leído. ¿Y cuánta gente sabía leer en España durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX? No ya en euskara o en romaní, sino en español. Pues una pequeña minoría. Evidentemente, más dificultades tenían los euskaldunes o los gitanos, a los que nadie alfabetizaba en su propio idioma. El resultado es que la lengua de los gitanos se ha perdido en España, aunque continúa viva en otros países de Europa. Saludos, Mescalero

9 00001, día

indivisible

10 00001, día

Mescaler: ***Puede que tengas razón.Lo que sucede es que la proporción de alfabetizados en eusquera o euscara debió ser más que ínfima,fuese la culpa de quien fuese. ***En Catalunya sucedía otro tanto pero eso es cuestión para otra ocasión. Hasta mañana,si Dios quiere. Un afectuoso saludo.

11 taraza, día

Vamos a ver, Moa. Si yo defiendo la Nación española y reniego de la gallega - que me tocaría - catalana, portuguesa o de la francesa, es porque creo que obtendré más beneficios materiales, repito, materiales, dentro de lo que llamamos España que fuera de esta comunidad. Si alguien estuviera en condiciones de asegurarme que "pasándome a Gran Bretaña" subiría mi nivel de vida global, firmaría ahora mismo. No lo haría si ello me obligase a abandonar las playas donde he nacido. Es decir, idiomas enanos, pinturas, templos singulares, puentes, poemas, bailes y demás elementos que llaman cultura, lo regalo todo. La Unión Europea no sirve todavía para diluir en ella naciones y nacionalismos - ¡qué más quisiéramos!. Si todo fuese bien, sólo bien, la UE será tal dentro de 50 ó 60 años, siempre y cuando adopte, inmediatamente, un idioma oficial, sólo uno, para la Unión. También diré que estoy convencido que seríamos, los españoles todos, un 30% más ricos de lo que somos, si no hubiesen existido las Autonomías. ¡Una burrada de mucho cuidado!.

12 Momia, día

El Borbón ha contribuido de manera decisiva a la deriva "nacionalista" de España, en cuanto que ha realizado una dejación de funciones absoluta en esta materia -como en tantas otras-; si la misma Constitución de 1978, que le declara rey, general en jefe del Ejército y jefe del Estado, no le declarara también "irresponsable de sus actos", estoy convencido que muchos españoles le promoverían un proceso de Alta Traición contra la Nación Española.

13 mescaler, día

Es decir, idiomas enanos, pinturas, templos singulares, puentes, poemas, bailes y demás elementos que llaman cultura, lo regalo todo. (taraza) Pues en eso no estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero desprenderme de mi idioma, de la poesía de San Juan de la Cruz, de la pintura de Velázquez, ni de la catedral de Toledo. Aunque sea a cambio de una casa estupenda, de cobrar el doble o de que los asuntos públicos se gestionen sin corrupción. Porque esas cosas que he citado, y otras muchas, me hacen ser lo que soy, y yo no quiero dejar de ser lo que soy. Mescalero Una aclaración: no hay idiomas "enanos". Hay idiomas hablados por más gente e idiomas hablados por menos gente.

14 opq5, día

#7 Esto de que los cobardes salgan de la fila. ¿Significa que según tu, España debe defenderse con cojones o por cojones? Yo creo que debe defenderse con inteligencia y con valor, si es que a estas alturas de la pelicula, aún es posible defenderla o salvarla.

15 taraza, día

Al 13. Mescaler. Y ¿qué eres, Mescaler?. Porque esa pregunta me ha traído de cabeza durante los últimos muchos años, y me dispongo a partir hacia el gran viaje, sin saber qué debo llevar, qué necesitaré, cómo me identificaré a mi llegada, porque en realidad no sé quién soy. En la vida hay una raya que marca la inversión de las agujas del reloj: a partir de ese momento, empiezas a desandar. Hasta llegar al punto de partida. Pues bien, también a partir de la raya te das cuenta que todo lo aprendido, lo visto, los conciertos escuchados, todo no sirve para nada. Es decir, para nada. ¿Quién eres? ¿Quién soy?. ¡Buena pregunta!. (Cada vez que leo tu nombre me acuerdo de una subtribu de apaches, los mescaleros- simple anécdota)

16 Madriles, día

Sin embargo, la cultura española es una de las más poderosas en influyentes de la Historia -al igual que la Nación española-, y cada día lo será más; en cierto sentido se podría decir que los españoles nos permitimos la licencia de jugar con nuestra cultura y hasta con nuestra Patria porque de alguna manera somos conscientes de su gran fuerza y nivel de cohesión, también por nuestro carácter vital y apasionado -y ciertamente un tanto irresponsable-, ninguna otra gran Nación se atrevería a tanto. ¿Estamos ante ese carácter que forma parte esencial de la cultura española, y que se ha venido en llamar, "Quijotismo español", que lleva siglos asombrando al Mundo?

17 vstavai, día

Dos mentiras de Pepiño: escudo constitucional y moderación socialista Pascual Tamburri El Semanal Digital 8 de marzo de 2007. José Blanco, secretario de Organización del PSOE, es uno de los personajes más útiles de la política española actual. Si no existiese habría que inventarlo, ya que sus aportaciones y exhumaciones son un soplo de aire fresco en medio de tantas tensiones. Gracias, Pepiño. Gracias, Pepiño, ahora mismo por habernos devuelto la palabra "aguilucho". Zoología aparte, en la política española los últimos "Aguiluchos" fueron los pistoleros de la FAI –socios del PSOE- antes de la Guerra Civil y durante la misma, que se distinguieron precisamente por sus obras benéficas en la retaguardia. Es decir, atracos, torturas y asesinatos en masa. Pero donde Pepiño está viendo aguiluchos es en las manifestaciones apoyadas por el Partido Popular contra la rendición del Estado de Derecho frente a los abertzales. Pepiño –ustedes le disculparán, pero no pudo terminar sus estudios- quiere referirse al anterior escudo oficial de España, que algunos manifestantes, muy pocos la verdad, exhiben en sus banderas nacionales en esas manifestaciones. Pepiño y su séquito de extrema izquierda llaman a ese escudo –sí, sí, el del aguilucho- preconstitucional, anticonstitucional y si se animan, incluso, antidemocrático. Y ahí, ay, resbala nuestro Pepiño. Ciertamente el escudo nacional vigente –con variantes- entre 1938 y 1983 es anterior a la Constitución de 1978. Tan anterior como el de los Reyes Católicos –del que procede-, como el de Carlos V –con águila bicéfala e imperial, éste- o como el de los Borbones en el siglo XVIII. Una obviedad, Pepiño, ¿te asustan las cosas antiguas? Pero que sea anterior a nuestra Constitución no quiere decir que sea contrario a la misma; es más, Pepiño, te invito a una cena en tu Casa del Pueblo preferida si encuentras en qué artículo de la Constitución se habla de escudos y de aguiluchos. Verás que no hay ningún escudo en el texto de la Constitución. Pepiño, qué bola estás intentando meter a tu gente. Porque el único escudo que aparece en la Constitución es el que encabeza el ejemplar que Don Juan Carlos firmó y rubricó tras el referéndum del 6 de diciembre. Y ese escudo –estrictamente, el único escudo constitucional- lleva un aguilucho. Para los que de entre ustedes tengan más inquietudes intelectuales que Pepiño, se trata del águila de san Juan Evangelista, patrono de la casa de Trastámara, símbolo familiar de Isabel y Fernando. Y ése no es ya el escudo de España, sencillamente porque una norma posterior de rango inferior lo sustituyó por el actual. Una ley hecha después de la Constitución, lo cual implica que ambos escudos –el actual y el precedente, sin y con aguilucho- son igualmente democráticos, aunque uno sea sólo una reliquia histórica y otro sea el símbolo actual de la nación. A propósito de símbolos democráticos, Pepiño, repásate el artículo 4 de la Constitución, que sí dice cómo es la bandera de España. Curiosamente, España no tiene un escudo constitucional, pero sí tiene una bandera constitucional. Así que, Pepiño, fíjate bien en las manifestaciones en las que haya banderas preconstitucionales, anticonstitucionales y antidemocráticas, como son la bandera tricolor de la fracasada Segunda República y las de los regímenes genocidas comunistas. Dí a Rubalcaba que disuelva esas manifestaciones de fanáticos nostálgicos, Pepiño, aunque las hayas convocado tú. Ah, Pepiño, se me olvidaba. Felicidades por haber llenado de miedos las mentes de los dirigentes de la derecha española. Mientras que tú te paseas junto a Santiago Carrillo bajo hoces y martillos, el PP y UPN andan preocupándose de tus aguiluchos, que son una especie ya extinta y que no causa ningún bien pero tampoco ningún mal. Has conseguido que hasta mi presidente Miguel Sanz, al convocar la ansiada manifestación navarra del día 17, nos prevenga contra los símbolos antidemocráticos, como si hubiese otros distintos de la ikurriña del racista Arana o de las banderas de la izquierda que tanto os gusta sacar de la naftalina. En fin, Pepiño, para qué seguir hoy: tu mentirijilla heráldica no llegará muy lejos, y la supuesta moderación del PSOE, mientras tanto, debió de perderse junto a los papeles del CESID

18 mescaler, día

Te entiendo perfectamente, taraza. Los filósofos llevan miles de años haciéndose esa pregunta y creo que todavía no han llegado a una conclusión. Yo también he pasado esa raya de la que hablas, pero no creo que todo lo que he visto y aprendido sea inútil. Al contrario, cada vez tengo más ganas de aprender cosas nuevas, de ver cosas nuevas, porque las viejas empiezan a aburrirme. Seguramente hago mal. Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada. Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada. Para venir a poseerlo todo, no quieras poseer algo en nada. Para venir a serlo todo, no quieras ser algo en nada. Para venir a lo que no gustas, has de ir por donde no gustas. Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes. Para venir a poseer lo que no posees, has de ir por donde no posees. Para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres. Cuando reparas en algo dejas de arrojarte al todo. Para venir del todo al todo, has de dejarte del todo en todo. Y cuando lo vengas del todo a tener, has de tenerlo sin nada querer.

19 mescaler, día

Ah, taraza, se me olvidaba decirte que mi nick, Mescalero, viene precisamente de la subtribu apache. Saludos, Mescalero

20 Infulo, día

Hola a todos. Algo de pesimismo veo por aquí. Creo que España está en una situación muy complicada, no digo nada nuevo, es evidente. Pero saldremos de ésta, ya lo veréis, como hemos salido de muchas otras a lo largo de nuestra historia. Lo digo porque resulta complicado desmantelar un país con tantos siglos de historia, no es cosa de unos pocos años. Además, contad con el hecho de que el 80% largo de la población no reconoce otra patria que la española; es una ventaja que se irá manifestando con el tiempo. Cuanto más se deteriore la realidad, más y más españoles, de izquierdas y de derechas, irán entrando en juego, conscientes del avispero al que nos dirigen. Quizá alguno piense que soy demasiado optimista. Será que aún no he llegado a la raya esa de la que habláis.

21 espertey, día

MÁS HABITACIONES SIN ESTADO DE DERECHO: Ésto pide la izmierda desunida: En la escalada de descalificaciones y mentiras se ha llegado hasta a pedir que se ilegalice el PP y sus dirigentes sean encarcelados y torturados. Naturalmente, ante tamaño disparate, no ha pasado nada. Al cierre de esta edición, Izquierda Unida, partido que alberga en sus filas al que dejó por escrito lo anterior, permanece en el más absoluto de los silencios, como si fuese normal que, en una democracia, un empleado público a sueldo de un ayuntamiento pida torturas para la oposición. En estas estamos y la campaña promete ir a más ahora que las elecciones están cerca. Más madera, todo vale, este es el modo en que la izquierda entiende la democracia. En Génova harían bien en tomar nota. No estaría de más que izmierda desunida explicase cómo es poseedor Llamazares de un título universitario, en Asturias era incapaz de sacar el bachillerato, hay que tener en cuenta que cuando él lo estudiaba había un nivel alto, eran tiempos en los que los socialistos todavía no habían j.odido la enseñanza

22 taraza, día

Ya lo dejé escrito en este blog alguna vez. También creo que es imposible que un tipo como ZP acabe con algo que se llama España. Pero bajo mi punto de vista, el problema viene de muy atrás. Desde la promulgación de la Constitución. Aquel famoso y "avanzado" título VIII, las Autonomías, únicamente sirvió para engordar a los nacionalismos, y, por consiguiente, aumentar desmesuradamente el sector público. La ruina de un pais. De la ruina nos salvó la tecnología. ZP llegó para dar un empujón definitivo al cuarteamiento de España. Pero detrás hay un largo proceso de consolidación de partidos separatistas, con los que está aliado ZP. Aun así, no creo que lo consiga. Es decir, no lo conseguirá: es bastante corto. Hay quien no tiene esperanza alguna: alguna sí tengo de que el Constitucional tumbe artículos importantes del EStatuto Catalán. Lo que se le pide al TC es que declare si el Estatuto cabe dentro de la Constitución. Son personas mayores, con un prestigio ganado, y no creo que sean capaces de decir que el texto es conforme a la Constitución. No creo que sean capaces, ni harían tal aun siendo todos catalanes. "Lo que es, es; lo que no es, no es".

23 riesgo, día

Me alegro de que Mescalero participe otra vez en el blog, despues de que algunos le echaramos de menos dias atras, porque sin diversidad de opiniones esto no sería lo mismo, máxime cuando cada cual defiende lo que entiende que és mejor en su criterio En cuanto a que hay sectores que están opr acabar con España, eso creo que a nadie le cabe duda, claro que no podrán, y eso la historia nos lo enseña

24 Timoteo, día

Opino que para poder contrarrestar, eliminar y evitar lo que tiende a desintegrar la nación, es preciso: Poseer el conocimiento de lo que es la nación, de cómo está integrada y de lo que la integra. Y que los miembros que la integran posean este conocimiento, al menos los que componen sus instituciones de gobierno político o quienes forman mayoritariamente el grupo culturalmente dominante en el conjunto civil o quienes se interesan por la solución del problema, sean muchos o pocos. Creo que nación es el conjunto de personas que conviven organizadas en comunidad, en un territorio en el que esta comunidad es soberana. También pienso cómo está integrada y lo que la integra. Pero al margen de lo que yo en particular crea o deje de creer, sobre esta u otra materia, creo que estaremos todos de acuerdo en que si los que dialogamos sobre una cuestión que nos interesa (para llegar a poseer todos el criterio que une y posibilita actuar organizados en lo relativo a ella) no empezamos por tratar de formar entre todos el conocimiento común de lo que es el objeto de la cuestión del diálogo, en este caso la nación,será un diálogo entre sordos, inútil a efectos prácticos.

25 Soren73, día

Otero, Del otro hilo "Parece ser que a algunos le resulta gracioso algunas opiniones con respecto al jesuitismo. A lo mejor si se para a pensar o anlizar un poco la constante conspiratoria de la Compañia (tres siglos en Europa), que el querido Fidel es educando jesuita, que casi todo américa latina tiene sus enseñanza de todas clases inoculadas por ellos, que los obispados vascos tienen mucho que ver con los movimientos nacionalistas, así como los catalanes y, la abadía de Montserrat cuya santa es la Patrona de sus ejercitos, seguramente los risueños y demás tienen algun elemento nuevo para pensar o analizar." Chico, me has convencido. Voy a mirar por ahí a ver qué encuentro que tengan los jesuitas. - Madrid: ICAI e ICADE. Joer, esto debe ser un nido de conspiradores masónicos de mucho cuidado. - Universidad de Georgetown. Y el caso es que esta universidad, ¿de qué me suena? - ¿Y quién más habrá estudiado con ellos?: "Descartes, Voltaire, Cervantes, Quevedo, San Juan de la Cruz, José Ortega y Gasset, Antoine de Saint-Exupery, Antonio Machado,..." Mmmm, sí; deben ser unos conspiradores de mucho cuidado... Eso de que el autor de El Quijote estudiase con ellos me hace tener una cierta perspectiva diferente. A ver si va a resultar que estaba escribiendo El Capital adelantándose a Marx (y Engels). Juajuajuajuajua. Supongo que no puedo evitar ser un pelín risueño. Hombre, espero que para argumentar tus teorías, tengas algo más consistente que lo que has puesto. Bueno; vayamos a temas más serios que estos de las conspiraciones secretas bilderbergianas, jesuitinas y demás. Por cierto, ¿por qué nadie ve conspiraciones raras en el Opus? Leon Noel, te agradezco el tuteo que me estableciste ayer. Dicho lo cual y al hilo de tu comentario de hoy; me da la sensación que muchas veces el sr. Moa se programa los temas. Es decir, al cabo de x posts toca hablar del "materialismo ciencista" y al cabo de "x+y" posts, de las relaciones hombre-mujer y de la inversión de roles en la sociedad actual. De eso va el post de hoy. De eso y de la pretensión de unir el cambio de roles con la ideología socialista. Por enésima vez. Por cierto, ¿alguien vio ayer la entrevista que le hizo Fernando Sánchez Dragó a Antonio Garrigues Walker? Magnífico ejemplo de lo que es un liberal. Y hablando de liberales. Momia, creo que no son comparables hablar del limbo y del centro político. Lo que sí es cierto es que ambos conceptos son difíciles de definir pero por la sencilla razón, en el caso del "centro" de que engloba pensamientos políticos muy heterogéneos; aunque creo que lo que más le caracteriza es justamente el pragmatismo (y aunque ellos nos lo sepan, es como si se rigiese por la doctrina filosófica estadounidense). Como último comentario, sr. Moa, permítame que le reconvina en el sentido de que no es positivo de que insulte a sus lectores, como tuvo a bien hacer ayer mismo. A fin de cuentas, son los que permiten que el blog exista; porque si empieza a insultarlos y se le van; ¿de qué se iba a sustentar el blog? ¿Y de qué le iban a pagar en Libertad Digital? Quizás, estimado Leon Noel, ahí radica el problema de que por más que le grite al sr. Moa con voz almogávar; él no responda a sus requerimientos. Mientras que Vd lee el blog por puro placer y entretenimiento y preocupado por una realidad social; al sr. Moa entiendo que le preocupará más el tema monetario (dicho sea sin ánimo de ofender, cada uno se mueve por lo que se mueve) puesto que la existencia de su blog responderá a un interés puramente mercantil.

26 sinrocom, día

Infulo dijo.. Algo de pesimismo veo por aquí. Creo que España está en una situación muy complicada, no digo nada nuevo, es evidente. Pero saldremos de ésta, ya lo veréis, como hemos salido de muchas otras a lo largo de nuestra historia. Como ve Infulo la manera de solucionar los problemas que se nos han presentado despues del 11. Marzo 2004?

27 Madriles, día

Antonio Garrigues Walker, conocido masón de la Trilateral -junto con Bilderberg, una de las mayores y más influyentes reuniones de masones del mundo- es un lobo con piel de oveja, bajo ese aspecto de monja contemplativa, que canta alabanzas al liberalismo, se esconde uno de los masones más peligrosos: los españoles ya le dimos nuestro veredicto cuando con el catalán Roca se sacó de la manga el llamado Centro Reformista y no sacaron ni un solo diputado.

28 HispAmr, día

El nuevo (y el viejo también) rico se preocupa más por olvidar de dónde viene que de recordarlo para que sirva de lección a los hijos y herederos. Cuánto tiempo ha pasado desde que era visible cómo el hidalgo de la villa salía a tomar un vaso de vino a la cantina, simulando haber comido por el el palillo que lucía entre los dientes. Para pagar daba conversación al tabernero paleto, que debía sentirse honrado con tal distinción y renunciar al cobro de la peseta participando de la actuación teatral cuyo desenlace apuntaba a la falta de memoria para los bajos menesteres peseteriles. Hay tres cosas que son noticia hoy: Ibarra, Batasuna-eta y el Congreso de los diputados. Ibarra nos dice que sus contradicciones se fundan en "tener más información" -que el pueblo ignorante: es el sobreentendido-. En el Congreso al parecer las pausas de Zapatero se rellenaban de rechiflas que le impedían cada vez más mantener el fingido aplomo. Por último, lo ocurrido con Zapatero en el Congreso llegó a "avergonzar" a la eta. ¿Hoy, esta gente también se avergüenzan de ser españoles? Lo que podría significar que ayer no se avergonzaban. Otra interpretación del gesto de contrariedad es que, ahora que Batasuna quiere pasar a militar en la polìtica corriente como gente de bien, justo les van a arruinar el negocio dejando ver al público que los políticos en su mayoría son gente indeseable, lo que no da prestigio. No hay manera de salir del lodo, es como dice el refrán: escapar de la sartén para caer en el fuego.

29 Infulo, día

sinrocom... para empezar, creo yo, no cayendo en el desánimo. Hace ya un tiempo, durante una discusión con un conocido mío del PNV (sector posibilista) éste acabó por reconocer que la independencia llegaría por puro agotamiento de los "españolistas". O sea, a través de una labor de desgaste contínua, algo así como una aluminosis ideológica; llegado un punto la población española se encontraría tan desengañada, tan harta,que les concedería lo que quisieran. Si lo piensas bien, el razonamiento es impecable, compartido además por muchos nacionalistas. No sé como se arreglan los problemas de España, sinro, ojalá lo supiera; no soy político, ni politólogo, ni teórico de ninguna materia que pueda ser útil al caso. Lo que si tengo claro es como no se arreglan: metiendo a todos los vascos en el mismo saco, renegando de todo lo vasco solo porque unos cuantos meten bulla etc. Los vascos hemos hecho grandes cosas por España a lo largo de la historia. Y no se me ocurre mejor argumento para contrarrestar las mentiras nacionalistas que la divulgación de aquellos grandes hechos llevados a cabo por grandes patriotas... ¿te imaginas un biopic sobre Blas de Lezo? Y a todo esto, donde digo "vascos", pon "catalanes" o "gallegos"; la idea sigue siendo válida.

30 sinrocom, día

Debo de intuir que la respuesta de infulo, es que España solucionara sus problemas, dando independencias a diestras y siniestras, al mismo tiempo que en su post anterior muestra su optimismo diciendo que siempre hemos salido airosos de problemas grabes que se nos han presentado a traves de la historia. Hay algo que vale la pena poner en contraste, con las observaciones de infulo: España siempre ha salido adelante,efectivamente, y ha superado el zarpazo del tirano, pero gracias a su unidad y a su fe cristiana y patriota. La forma que infulo trae entre manos para solucionar los problemas de España, me parece una idea descabellada. Los españoles, no valemos para vivir desunidos, de esta manera viviremos dandonos cañonazos, unos y otros. España nunca sucumbira a ningun soborno de ningun terrorista, y estoy totalmente en descuerdo con lo que dice infulo, los españoles no nos cansaremos, aunque nos pisoteen a diario con ruedas de molino. En esos lugares que menciona infulo.. Galicia, Catalunya, Euskadia(Pais Vasco), siempre existira la presencia de España, mientras que ahi vivan patriotas españoles. Creo que infulo tendra que buscar por ahi otra formula, para solucionar el futuro de España. Tal vez, tendra que aceptar, que la derecha, viene zumbando, y que una vez mas, arrasara todo lo que pille por su paso. La izquierda una vez mas, ya lo vemos. La ha cagado.

31 TheFlash, día

“...Que España vive un proceso bastante rápido de liquidación cultural y política me parece una evidencia...” No estoy de acuerdo. Esto empezó hace ya 30 años. Ha sido una confabulación de necios rendida a las máximas impuestas en la transición de lo “políticamente correcto”. Hace años que miles de personas señalan con el dedo el abismo al que se nos conducía estúpidamente. Aun hoy, tenemos que alertar continuamente de las idioteces del PP y sus estatutos neo nacionales, sus inmersiones lingüísticas, y sus innumerables cesiones en todos los ámbitos del pensamiento y de la acción. Y esos son los que pensamos garantizan en alguna medida la supervivencia de la Nación y las libertades de sus ciudadanos -resulta risible- Aquí sorpresas pocas. Se veía venir. Y algunos lo sufríamos hace décadas. Lo que esta ocurriendo es una radiografía general de un país plano, lerdo, y lleno de vividores sin ápice de sentido del Estado. Desde Suárez hasta la fecha. No ha habido ambición, ideas sólidas, principios homologados a los estados mas dinámicos y ejemplares. Todo ha sido una farfolla de analfabetos funcionales y cuentistas irresponsables. El ultimo capitulo esta por escribir, pero el final es muy previsible. Una mala novela de misterio que se adivinaba su final tras el primer capítulo.

32 TheFlash, día

En todo caso lo que ahora ocurre no es sino el proceso de aceleración en la caída. Ya no nos desplomamos a cámara lenta, ¡¡ ahora YA SI lo ve todo el mundo!! La secuencia final es rápida. Y se percibe mejor. Eso es todo. Pero darle la vuelta en este punto exige un milagro de los gordos. O sea con apariciones marianas y coros celestiales, por lo menos.... ;-)

33 Arturito, día

Madriles, de acuerdo. Garrigues Walker desea cepillarse la cultura de la subvención, lo cual es muy loable pero no si se cepillan mi país en el proceso.

34 Soren73, día

Creo, sinro, que el razonamiento de Infulo no es el que `planteas. Infulo, lo que ha hecho es describir en qué s eha basado la estrategia nacionalista. De ahí se infiere que para evitar la deriva lo que habría que hacer sería intentar detener el proceso estatutario. Y acompañarlo de una campaña de imagen poniendo de relieve y resaltando lo que une frente a lo que nos separa a los españoles. Es decir, que un vasco se siga enorgulleciendo de ser vasco y además de ser español. Por lo menos, eso es lo que he entendido yo.

35 sinrocom, día

Sorry infulo. Un tanto energetico mi post 30. No te lo tomes a mal. Pero me gustaria hacerte otra pregunta. ¿Crees que algun dia existira en España una izquierda, de indole nacional españolista, que comparta con la derecha la idea de la unidad de la nacion, y el sentimiento patriota?. Una izquierda, que se olvide de una vez de la guerra civil, y que ponga de antemano los intereses de la nacion a los sectarios volcheviques?.

36 sinrocom, día

Soren Puede que lleves razon, tal vez lei el post de infulo demasiado rapido, y a veces puede que la semantica del castellano se me cruce un poco con la del ingles, Ya le he pedido disculpas a infulo. De todos modos, lo que dices que un vasco o un gallego se sienta orgulloso de ser ambos, vasco y español o gallego y español, eso es algo que siempre ha existido, por lo que no seria ninguna novedad. saludos.

37 kabardin, día

Saludos don Pío,con su permiso. Los caballos son animales de huida,neofóbicos,cualquier cosa es su enemigo,mientras no se demuestre lo contrario.Hembras y machos son muy diferentes,se ha fijado usted poco don Bigo.En todo caso ven las rajas del mundo mejor que los humanos,algunos incluso pueden pasar a traves de ellas llevando a sus jinetes. En cuanto a España,perdurará,se ha invertido la tendencia-que gusto me da decirlo-y de nuevo las gargantas se anudan y los vellos se erizan,hasta los que no la aman se han dado cuenta que es mas rentable que las taifas,donde no llegue el sentimiento llegará el interes.

38 TheFlash, día

Kabardin Si, perdurara, como perduró México en las mentes de sus ciudadanos atascados en la nueva California Yanky. En sus cabezas y en el ámbito de sus hogares. Una imagen de darregotipo sepia y apolillada.

39 Otero, día

25 soren73. Por mí puedes seguir con el jijiji o juajuajua. Pero la realidad histórica de la onspiración por el poder de la Compañía es una realidad histórica por mucho que a ti te parezca rijoso. Acercandonos a la historia reciete, te haré una simple observación. Cuando el Papa polaco llegó al Vaticano, lo primero que hizo fué despejar de comunistas y teóricos de la Liberaíón la Curía, a partir de ahí cayó Muro y Europa se llenó de nuevos Estados y gobiernos, ninguna piedra de toque más válida para demostrar la finalización de una guerra, aunque supongo que para gente como tú que se queda en medios días sin entender que estos puedan ser enteros esta simple observación te parecerá una simpleza. Por muchoas risas, la historia de la humanidad continúa.

40 Soren73, día

Efectivamente Sinro, no sería ninguna novedad. Pero actualmente, en Comunicación quien lleva la voz cantante es el nacionalismo. Y el regionalismo, como tal, apenas se ve representado.

41 Soren73, día

Para Otero, de parte del "rijoso". http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs "La Compañía de Jesús ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. A inicios del siglo XXI es un mosaico de diferentes identidades, desde las más conservadoras, como la del jesuita francés Tony Anatrella, que escribió el argumento vaticano en contra la ordenación de sacerdotes homosexuales en la reciente Instrucción de Benedicto XVI..." Como muchos habrán comprobado, tengo mucha tendencia a buscar en la Wikipedia, pero es que normalmente es donde se encuentra el dato que se busca de manera más exacta. Aunque esto no quiera decir que es infalible, que como herramienta humana que es, no lo es. Por otro lado, Otero, la comunión que estableces entre comunistas y jesuitas es cuando menos, curiosa... De todos modos, no sé si habría muchos Teólogos dela Liberación entre la Curia vaticana. Básicamente porque este movimiento, donde se promulgó y se propaló fue en Iberoamérica, principalmente.

42 lotvm, día

Hoy no hay conspiraciones masónicas ni jesuiticas para acceder al poder. Esta gente accede al poder gracias atodos los grupúsculos marginales de la sociedad, casi todos iletrados y por supuesto parasitarios, que prometiendoles el paraiso son fáciles de manejar. Estos artífices del birlibirloque,son los trileros de la política. Que fácil es engañar al ignorante, tambien al necesitado, al carente de ideales que solo quiere la vida regalada. A toda esta gente con un bastante de demagogia, se les acarrea facilmente. A mi lo único que ahora me preocupa, es que en el partido democrático que actualmente existe, están surgiendo profesionales de la política, como en el resto de los partidos(PRISOE,IU,ERC,CIU,PNV...etc.)y que estos se profesionalizan dentro de la política, ya que no tendrian capacidad de subsistir en la sociedad civil. Esta clase de políticos son capaces de cualquier cosa, incluso de buscar la involución democrática, si con ello logran seguir viviendo en el acomodo y parasitando a la sociedad.

43 Soren73, día

Item más, Otero, porque al establecerse dicha Teología en iberoamérica, poco pudo hacer por las dictaduras comunistas del este europeo, en las cuales, por si no lo recordabas, la Iglesia estaba perseguida.

44 Otero, día

Soren 73. Me alegra mucho que puedas acudir al dios Google para enterarte y colocar lo que bebes en esa importantísima fuente. No se si observas que mis opiniones o conocimientos históricos no tienen nada que ver con lo que ahora se puede contrastar solo con mover el ratón. Loa a esta grandiosa herramienta que te puede arrimar los labios a todo tipo de manantiales , pero, además de tener sed, debes tener cuidado con el surtidor en el que bebes, no vaya a ser que lleve cierta dosis envenenada y te haga daño. El que el Organo de Gobierno vaticano con el poder en la Curía por parte de la Compañía antes de Wogtila es algo de dominio público, solo te hacía observar la diferencia del cambio y sus consecuencias y, que en la Teoría de la Liberación las cuerdas de la marioneta la movía la Compañía. Amén

45 Soren73, día

No te preocupes Otero, no considero a Google ningún dios y ni mucho menos a Internet. Lógicamente puede estar equivocado, como ya he señalado, pero supongo que u dato es un dato y si indica que ha sido un jesuita francés de ideología conservadora el que ha hecho esa ponencia, pues entiendo que será cierta la información. Por otro lado, no he visto una muestra de conocimientos históricos por tu parte sino simplemente una opinión. Si anteriormente los jesuitas era un órgano influyente en la Curia, pues puede ser. Sería lógico puesto que era la organización más grande dentro de la propia Iglesia ya simplemente en cuanto a tamaño. Pero además, en un organización tan grande es logico que haya corrientes de opinión muy diversas, pasando desde las más conservadoras, como la del jesuita francés que te he comentado a las más izquierdistas, como al de Monseñor Óscar Romero, que si no me equivoco ha sido canonizado. Hablando entonces de órganos influyentes, ¿qué opinas del Opus Dei, que es considerada ahora mismo como de las más influyentes dentro de la propia curia vaticana? En definitiva, en mi opinión como ya he manifestado, no creo en sociedades secretas conspiradoras. A lo máximo que admitiría en ese setido serían los lobbys o grupos de presión. En lo que sí creo que hay es gente dentro de esas organizaciones que intentan aprovechar la influencia que puedan tener, para sus propios fines.

46 cavewigh, día

17-Vstavai ¿Eres navarro?. Antes de que me preguntes tú, te diré que yo no, pero llevo en tu tierra ya unos cuantos años. Una maravilla. Nos veremos en Pamplona en la manifestación del 17. Y ya como curiosidad, ¿"vstavai" viene del ruso y es básicamente lo contrario de "uppala"?. Un abrazo.

47 Timoteo, día

De acuerdo TheFlash (31,32) ¿Quien sitúa en el poder político a los gobernantes que tenemos? ¿Porqué los demás ciudadanos apoyamos a las asociaciones que forman otros conciudadanos llamándolas partidos políticos, pero que en la práctica son asociaciones mercantiles que operan (intercambiando promesas por votos) con el fin de lucrarse de la posesión del poder político? ¿Por qué el poder político, emanado de la voluntad popular (de la voluntad mayoritariamente compartida por los ciudadanos), que es con el que se ordena la economía de la comunidad nacional (que debiera ordenarse para el bien de todos), se dispone conforme a la voluntad e intereses de unos pocos? ¿Por qué ante esta falsificación de la política continuamos pasivos y contemplativos, ” a verlas venir”? ¿Porqué, sabiendo que formamos un rebaño de borregos (¿no lo sabemos?) no tratamos de formar un grupo racional de personas?

48 gomuldri, día

Los análisis de la situación en España son muy abundantes en tertulias, foros, prensa. Lo que escasea, en mi opinión, es intentar desarrollar los futuros escenarios que pueden producirse como consecuencia de las actuaciones de la izquierda y el nacionalismo.

49 sinrocom, día

48 gomuldri El ejemplo fue recientemente en Lorca(Murcia), donde Eta P iva a dar un mitin, alardeandose de las salineras. Le recibieron unos cuantos progres, con una pancarta mas grande que el mismo ayuntamiento, en la que ponia .... gracias zapatero por mantener nuestra ilusion. Dicha pancarta gigante estaba sujeta por individuos que equidictaban por lo menos dos metros de cada uno, lo cual por suerte muestra que estos energumenos van escaseando. Gracias a la intervencion de la policia, no hubo reparto de hostias.. Y finalmente Zapatero no se paro por el lugar. No hay duda de que la temperatura aumenta, y el mercurio del termometro esta a punto de romper el vidrio que lo contiene.

50 castella, día

Es obvio, que desde 1977, los únicos políticos que han intentado derrotar a ETA han sido los dirigentes del Partido popular a los encabezó Aznar. Hasta ese momento nadie lo había hecho. Y esto ha sido así porque ETA son parte del régimen, por una razón clara: porque son izquierdistas antidemócratas y nacionalistas antiespañoles. Y estas dos condiciones los convierten en miembros de las dos facciones que –de las tres que componen al régimen- han resultado hegemónicas desde el principio: la facción izquierdista –en sus versiones jacobina, y marxista (ambas antiespañolas)- y la facción de los nacionalistas antiespañoles. La otra facción es la derechista, siempre supeditada públicamente, incluso cuando ha gobernado. Por eso es tan necesario cambiar la actitud pública hacia las dos facciones hegemónicas, e incluso hacia partes importantes de la derechista, para obligarles a dejar de actuar así. Pero no nos equivoquemos, las dos facciones hegemónicas no rectificaran voluntariamente nunca. Habrá que obligarles. Y después eliminarles de la escena pública, porque son incompatibles con la democracia. Han cometido demasiados crímenes, tienen que ocultarlos, y para hacerlo no tienen más remedio que seguir cometiendo otros. Sólo la violencia democrática, finalmente sustanciada mediante condenas judiciales, nos librará de ellos.

51 castella, día

Creo notar un cansancio, un hastío, en los españoles de moral cristiana y nacional. Yo mismo me siento así, y es normal. Es lógico que mientras que estamos asistiendo a la comisión de iniquidades, como a las que estamos asistiendo, sintamos desánimo viendo como la derecha pública, mayoritariamente, lo máximo que hace es denunciar a los que cometen esas iniquidades (y en muchos caso ni eso). La reacción que causan, unos y otros, a la larga, es de desánimo. Porque si se conciencia a una persona sobre que alguien está actuando criminalmente, y a la vez, lo único que en la práctica se hace, es decir que esa persona es mala, y nada más, el que escucha acaba desanimado y a la larga desconfiando del que denuncia, por una razón muy clara: si realmente alguien está cometiendo esas iniquidades, entonces deberíamos hacer algo más que decir que son muy malos. Y si lo único que se me permite hacer es decir que son muy malos, entonces se me está dañándo gravemente. Porque cualquier persona honrada, sensata y valiente, si conoce que alguien está actuando criminalmente, no se limitará a denunciar al vil, sino que intentará reprimirle. Si no se nos permite reprimir a los viles, sino que se nos dice que lo único que debemos hacer –es más, merecemos hacer; es más, es justo hacer- es denunciarles, cuando no, llegar a un acuerdo con ellos, se me está dañando anímica y moralmente, porque a uno le resulta insoportable limitarse a actuar así. A la larga, todos estos derechistas públicos que nos reprimen de esta forma, limitando nuestro proceder público a la simple denuncia –como mucho-, dilatando en el tiempo, insoportablemente, el encaramiento de estos problemas, son más enemigos que aliados. Debemos conseguir organizarnos, y hacernos representar públicamente, por agentes públicos mejores que los que actualmente prevalecen en la derecha. Si no consiguiésemos esto, finalmente acabaríamos destrozados, mental y socialmente. Es necesario aplicar toda la fuerza represiva que posibilita la política liberal cuanto antes. Cuanto antes. ¡Basta ya sólo de denuncias!

52 castella, día

El problema de España no es un gobierno u otro, sino el régimen mismo, que a su vez crea y mantiene al estado. Tenemos un régimen, y por lo tanto un estado, indigno y destructivo; un régimen estupidizador. Es ésta la forma que han elegido para poder dominarnos de manera abusiva: estupidizar, frivolizar, “guarrear” a la gente. Por lo tanto, la solución de nuestros problemas morales y sociales no depende de un cambio de gobierno y de mayoría parlamentaria, sino de un cambio de régimen. Y esto no va hacerlo el PP. Porque el PP es parte fundacional, original del régimen. Sus miembros están demasiado implicados, privada y públicamente, con el régimen; están demasiado contaminados mentalmente por la “ideología” del régimen, como para desligarse de éste. Mucho más para regenerarlo. Por ello, la solución es la creación de dos nuevos partidos políticos que nos regeneren políticamente a España, y por ende, mediante su influjo permanente, moralmente. Hay que empezar a ver la posibilidad de organizar dos nuevos partidos políticos. Uno democrático de derechas y otro democrático de izquierdas, que sustituyan a los dos hegemónicos hoy en día, PP y PSOE. Esto se podría hacer basándose en las organizaciones que están llevando el protagonismo en la regeneración democrática de España: AVT, Foro Ermua, Cadena COPE, etc. Si consiguiéramos que estas organizaciones apoyasen la creación de estos dos partidos, partiendo de personas que ya están presentes en estas organizaciones, y de otras personas fiables que pudiesen unirse, no sería difícil obtener una proporción de votos, en las elecciones, próximo al 50% (30% para el de derechas y 20% para el de izquierdas), y de esta manera conseguir la mayoría parlamentaria y el gobierno, y comenzar un proceso de regeneración constitucional, reformando a la constitución actual o elaborando otra, que una vez sometida a refrendo popular entrase en vigor. Pienso que es absolutamente posible. Sólo hay que empezar a hacerlo.

53 castella, día

Yo no pienso que en momento alguno la mayoría de los miembros del régimen hayan actuado por motivos ideológicos. En un principio, los creadores del régimen, que fueron los franquistas de edad mediana que ocupaban puestos importantes tras la muerte de Franco, crearon al régimen por una mezcla de afan de poder (eran jóvenes como agentes públicos y querían seguir ejerciendo como tales) y de miedo: temieron que la oposición, ayudada por poderes extranjeros, promoviese algún tipo de acción de represalia contra ellos por haber parcipado en el régimen franquista, lo que les llevo a realizar una apertura del régimen. Esto por parte de los derechistas, una de las tres facciones del régimen. En cuanto a los izquierdistas -la segunda facción del régimen por orden de intervención temporal en la creación del régimen-, igualmente les movió el afan de poder: primeramente intentando acabar con cualquier agente proveniente del régimen franquista -ruptura-, y después resignándose a pactar con ellos al comprobar que no podían eliminarlos -reforma- Tras el hundimiento de la UCD como causa de la absoluta y obvia traición a sus votantes, los izquierdistas consiguieron todo el poder y empezaron una etapa moderada, refrenados por el miedo a un golpe de estado de las facciones derechistas autoritarias del régimen. Con el tiempo ese peligro fue desapareciendo y se dieron al abuso y a la corrupción de poder. Es decir, nada ideológico, sino simple afán abusivo de poder. Vino posteriormente, de nuevo, la derecha mediante el Partido polupar de Aznar. El régimen sufría ya un grave descrédito, pero el PP no hizo -ha hecho, fue ayer mismo- nada para regenerarlo. ¿Por qué? Porque no le conviene. Al fin y al cabo, fue esta misma derecha con otro nombre -UCD- la creó a este entramado de poder en su propio beneficio. Posteriormente, ya en la actualidad, a vuelto a llegar el PSOE. Yo no creo que el PSOE esté actuando, fundamentalmente, por motivos ideológicos, sino, otra vez, por simple afán de poder. Está relacionado con el 11-M. Los atentados de ese día no fueron cometidos por los arábigos a los que se acusa, sino por alguien que si quedase al descubierto, perjudicaría mucho a la izquierda del PSOE: ETA. Esto es lo que ha llevado al PSOE a emprender una ocultación de los verdaderos culpables. A cambio del silencio de ETA, el PSOE está realizando todos los cambios que está realizando, y los que pretende realizar. Simplemente huyen hacia adelante. En cuanto a la tercera facción del régimen, los nacionalistas antiespañoles, descubrieron hace mucho tiempo que establecer pequeños partidos regionales que, dado el actual sistema electoral español, les permiten actuar como partidos bisagra, es más fácil a la hora de conseguir poder, que crear un partido nacional. Ésta es la clave de lo que fundamentalmente pasa en España. Poca ideología, mucha mentira y muchísimo afán innoble de poder. Pero pensad en que llevan tres décadas actuando así, entre otras cosas, porque se les ha permitido. Es decir: se lo hemos -o han, porque por edad yo todavía no he podido hacer mucho- permitido.

54 alecia, día

El proceso da sus frutos y efectivamente una, cada día más, mayoría de españoles mira hacia otra parte. Lo importante, después de todo, es el fútbol, el bar y el cachondeo, la envidia sana (Ja, ja, ja) y presumir. Mientras no nos quiten eso, lo demás es igual ¿Qué la nación que conocimos se trocea y desaparece, se desintegra? Da igual ¿Qué se favorece a los terroristas y los buenos son los malos y los malos son los buenos? ¿Qué se prohíbe hablar español? ¿Qué se proscriben las creencias más intimas? ¿Qué la injusticia es moneda de curso corriente y una buena parte de los jueces, legisladores, funcionarios, empresarios, sindicatos, comerciantes, trabajadores, deportistas, pensionistas... y absolutamente todo el Gobierno son corruptos? ¡QUÉ MÁS DA! Déjeme de monsergas y sermones señor Moa. Yo, lo que quiero es vivir tranquilo, mi pan, mi hembra y la fiesta en paz, como rezaba la canción. Tv: adormidera. Ayer en una televisión británica, en Aberdeen (Escocia), dijeron, a propósito de España y los españoles, de la crisis energética –de la energía que no producimos y dependemos en más de un 80% del extranjero, cuándo las directivas europeas aconsejan no depender en más de un 50-, de la circulación rodada: que los españoles somos el único pueblo del mundo que todavía no sabemos que cuando golpeamos a un coche por detrás, se abolla el nuestro por delante, y que creemos que la electricidad sale del otro lado de la pared. Je, je, qué gracioso.

55 Madriles, día

Estoy de acuerdo con castella en que Zapo y los socialistas han propiciado un cambio de régimen, y para devolver la libertad y la plenitud de derechos constitucionales a los españoles, es necesaria una renovación democrática profunda, que lleve consigo en la práctica un cambio de régimen; el PP ha cometido errores políticos graves propiciados básicamente por los masones centristas del partido: Herrero de Miñón, Fernando Suárez, Gallardón, Arenas, Piqué, etc., etc., que junto con el PSOE, han contribuido a la destrucción y liquidación de la Nación española.

56 El_Criti, día

Antón Losada despide a su asistenta sin indemnización mientras presenta campañas por el reconocimiento del trabajo en el hogar Este bufón de tres al cuarto me acuerdo que salía en TVE1 dando lecciones de ética y de moral a todo el mundo. Son como son, son unos sinverguenzas. PD. no participo mucho en el blog estos dias porque el gobierno está en horas muy bajas y no quiero ser excesivamente cruel, tan sólo hay que ver a la canallería alboroteando y nerviosa como para darse unos dias de descanso y ponerse a trabajar al máximo en el trabajo personal. salu2

57 alecia, día

Hoy comiendo con mi mujer y mis tres hijas he comentado: Mirad, el día de la mujer trabajadora por fin se ha quedado simplemente en el día mundial de la mujer. Qué bien. Y pregunté, por qué no hay día mundial del hombre. A lo que mi hija mediana, de quince años, contestó: porque el día mundial del hombre son todos los demás días del año. Mi mujer y yo nos miramos con gesto apesadumbrado y ella exclamó, “qué bien funcionan los mensajes televisivos, escolares y sociales”. ¡Por cierto! ¿Han probado ustedes lo limpias que se quedan las uñas y lo suaves las manos con los jabones de lavar los platos? A mí me quedan, después de trabajar en el taller, como las de un bancario de postín. Me encanta.

58 amme, día

Lo siento mucho, pero hay cosas y comentarios que me subleban: MAdriles, hablas de una persona a la que tenía especial predilección, ejemplo donde los hubiese de integridad, y españolidad, me la haces "mason", y hasta no puede defenderse...¡Fernando Suarez! Si no conoces ni la historia mas reciente de ESPAÑA; mejor te callas, guapo.

59 Momia, día

Efectivamente el PSOE puede durar días, meses o algún año más, pero en la práctica está muerto; y una parte del PP está también necrosada: puede que nos estemos acercando a un cambio de régimen, pero la masonería controla el actual, lo que significa -como en la II República -también controlada por las logias masónicas- que el cambio será traumático, los masones practican la táctica de "tierra quemada".

60 Momia, día

El general Fernández Monzón, que en el año 1971 era capitán del Servicio de Información de Carrero Blanco, que colabora estrechamente con la CIA para asegurar la transición tras la muerte de Franco, viaja a Estados Unidos. En Langley le recibe un coronel norteamericano que le lleva a una sala donde hay un enorme mapamundi desplegado y le pregunta que qué es lo que ve. El general le responde que un mapamundi, y su contraparte estadounidense le vuelve a preguntar que qué es lo que ve en el centro. Fernández Monzón le vuelve a contestar que la Península Ibérica, a lo que el coronel norteamericano le responde: "Pues por eso está usted aquí". Los norteamericanos toman el relevo de los servicios de información británicos en sus actividades en España a partir del final de la Segunda Guerra Mundial y la creación de la CIA. Ante un mundo partido con el telón de acero ellos deciden que Franco es su hombre, y prefieren mantenerle que un régimen democrático que puede dar más problemas. Franco lo sabe y concluye que eso significa su apuntalamiento en el poder hasta su muerte. En el año 1953 firman los acuerdos de las bases y es cuando Franco exclama: "ahora sí que he ganado la guerra".

61 Momia, día

Al contrario de lo que se dice, la transición española no fue democrática. Entre el año 1975 y 1980 en las calles hubo, al margen de los atentados de ETA, 100 asesinatos en la calle. Ni fue modélica ni pacífica. Se intenta aniquilar a todo el que se opone al diseño elaborado en Langley, para que el Rey Juan Carlos y los franquistas reconvertidos dirigieran el cotarro.

62 Momia, día

Es cierto que el asesinato de Carrero fue obra de ETA, pero sí que es verdad que hay muchísimos puntos oscuros, porque ETA por aquel entonces no tenía una capacidad organizativa como la que tuvo después, y es muy raro que durante un año que permanecen en Claudio Coello montando todo, a 100 metros escasos de la Embajada de Estados Unidos... que nadie los descubriera. Hubo un soplo de alguien que nadie conoce sobre la hora, el lugar y el día que va a pasar el coche, se lo dan hecho. Hay algo inédito, que es que durante el consejo de guerra del 23-F, cuando están haciendo el interrogatorio a José Luis Cortina el que coordinó todo el operativo del golpe, el fiscal le somete a un acoso brutal. Durante un receso, Cortina hace una llamada desde un teléfono intervenido a alguien desconocido que le dice "como este fiscal siga así, saco a relucir lo de Carrero Blanco". Inmediatamente, el fiscal abandona su acoso y Cortina es absuelto.

63 Momia, día

Si partimos de la base de que los Estados Unidos siguen ejerciendo una influencia decisiva en la marcha de la democracia española -como así es-, y que el bobo solemne no ha parado de contrariar a los norteamericanos incluso desde antes del golpe del 11-M, podemos concluir que Zapo tiene los días contados; que se vaya a producir un cambio de régimen está por ver, si se llega a producir será por un acuerdo con los americanos, para que nos vamos a engañar.

64 riesgo, día

Pues sí Momia, para que nos vamos a engañar,estamos teledirigidos por otros,y son varios los grupos que pretenden influir en los acontecimientos diarios que nos rodean, y los mas próximos hoy al poder son los del grupo prisa que ya veremos como somos capaces de que dejen de manipular a los españoles, y hasta que estos no quiten el paracaidas del que goza Zp, será dificil de conseguir, pues a lo blanco hacen negro, y a lo negro lo emblanquecen, así están las cosas Claro que el bobo solemne este no tiene que hacer mucho esfuerzo para quedar con el culo al aire de tal esperpento que és su actuar, hace tiempo que sin prisa no sería nadie

65 Momia, día

El acuerdo que Franco había pactado para la Transición a la democracia con los Estados Unidos, no fue el que después se pactó en Langley; en los últimos años de vida de Franco hubo un cambio en la Administración americana, y se decidió apretar el acelerador y poner en manos de unos y apartar a otros del timón: finalmente un grupo de masones españoles colaboradores de una CIA "agresiva" se hicieron los amos, y en ésas estamos.

66 Sherme, día

51.- Criti te me has adelantado en el comentario. El impresentable ese del BNG, era el no va más en la crítica a Aznar en el programa 59 segundos, la primera temporada. jejejej ... a cada cerdo le llega su Sanmartín. Pero es que estos tíos tienen un morrazo que se lo pisan, y no "passa nada". "Patente de corso" es lo que creen tener (y tienen, por lo que se ve.)

67 Papulus, día

"Zapatero ha dulcificado su carácter y se ha declarado "feminista". Tras mostrarse convencido de que "es posible un mundo mejor", ha recitado unos versos de su poeta favorito, Antonio Gamoneda, y ha criticado los "discursos conservadores" por estar faltos de "amor"." A que ahora nos sale del armario el tio este.

68 El_Criti, día

Aqui tienen a uno de esos profetas de la ética y la moral que salía en TVE1 en el asqueroso programa manipulado de 59" con una presentadora de extrema izquierda y un público sacado de Ferraz para abuchear al PP: ALTO CARGO DEL BNG EN LA XUNTA DE GALICIA Antón Losada despide a su asistenta sin indemnización mientras presenta campañas por el reconocimiento del trabajo en el hogar En el día de la Mujer Trabajadora, Amalia Castro González ha querido denunciar públicamente que el "número dos" de Anxo Quintana, el vicepresidente del Bloque Nacionalista Gallego de la Xunta Galicia, la ha despedido sin indemnización por pedir un aumento salarial, después de ocho años trabajando en su casa sin pagarle la Seguridad Social. Lo más escandaloso es que Antón Losada se dedica estos días a presentar campañas por los derechos de la mujer y, sobre todo, el reconocimiento del trabajo en el hogar. Además, Amalia Castro dice que está en un precario estado psiquíco por sentirse "maltratada laboralmente", mientras lucha contra una grave enfermedad. LEA DENTRO LA CARTA DE AMALIA CASTRO. ---------------- Si es que rascas un poco y aparece toda la mi.erda de estos dirigentes corruptos , inmorales y sinverguenzas. No tienen estos tios bastante con vivir a cuerpo de rey, robar e insultar a los Españoles como ahora para descuartizar la nación Española, hasta alli podríamos llegar hombre!!! El sábado nos vemos en Madrid :-)

69 El_Criti, día

Viene bien que la PSOE siga insultando al PP por manifestarse contra la excarcelación del terrorista. La gente ha visto esta excarcelación mal y sobre todo muchos socialistas de "toda la vida" lo han visto mal. La abstención está asegurada, centenares de miles de socialistas se van a quedar en su casa y no van a ir a votar, al fin y al cabo es lo mínimo que podían hacer en vez de seguir dando su apoyo a un gobierno que ha traido millones de inmigrantes ilegales, que ha traido delincuencia e inseguridad en las calles, que ha traido reformas de estatutos que dividen España en nacioncitas de la señorita pepis, un gobierno que decia que conseguiría bajar los precios de la vivienda y los impuestos -todo lo contrario- , un gobierno que está pactando con terroristas cuestiones políticas sobre la nación española, un gobierno que sigue asociado a quienes piden boicot para las olimpiadas de madrid 2012, un gobierno, en definitiva, que está dividiendo a la sociedad, que está poniendo en peligro la estabilidad de la nación española, un gobierno que está dando oxígeno a los terroristas, un gobierno que no va a aumentar el bienestar social de los Españoles, sino que lo está haciendo retroceder. Por eso mismo, está bien que el PSOE siga con el pie en el acelerador en esa estrategia de insultos hacia el PP. Un gobierno que tan sólo se caracteriza por insultar a la oposición y que no tiene nada que presentar como logro a los Españoles, de ahi este proceso de chachullo con los terroristas presentado como un logro de la paz. Pero la gente ya no la engañan, es más, la gente con esto se da cuenta de que el resto del tiempo los han estado engañando, cosa que muchos no se habían dado cuenta, pero ahora se están dando cuenta viendo la irracional postura política del PSOE.

70 El_Criti, día

Sobre lo escrito hoy por D.Pío: Que España vive un proceso bastante rápido de liquidación cultural y política me parece una evidencia. En efecto. Pasando desde la escuela, hasta por la clase política y la educación linguística y la legislación vigente, hay en marcha un proceso silencioso subversivo de liquidación cultural y espiritual de la nación española. El aspecto más ruidoso es la conversión del estado español en residual, a mayor gloria del PSOE y los separatistas, y el desgarramiento de la nación en un surtido de nacioncitas de fantasía. Pero, con todo su ruido, es solo el factor de destrucción menos importante. Las izquierdas y los separatismos, en mi opinión, han considerado que para destruir España no basta con la autodeterminación de una región o no basta con un estatuto separatista en Cataluña. De lo que se trata es de debilitar todo el territorio Español, eliminando el sentimiento nacional y dejando así, al pueblo Español, más débil frente a los separatistas vascos y catalanes, que son los que están dirigiendo la organización del estado Español, de la nación Española, dividiéndo al resto de España para hacerles más débiles para cuando lancen su desafío a la nación Española. La prueba de ello es el estatuto Andaluz - que ha tenido un pésimo respaldo por parte de los Andaluces, y el resto de Estatutos, dirigidos no a ampliar el autogobierno, sino a debilitar internamente la nación Española para hacerla más débil frente a la amenaza separatista vasca y catalana. Observen ustedes el argumentario de la mayoría de quienes critican a los separatistas. Viene a decir: “Pero, hombre, en pleno siglo XXI, cuando España se va diluyendo en un recuerdo, dentro de una Europa anglizada lingüística y culturalmente, donde pierde con rapidez su soberanía y se convierte cada vez más en una marca folclórica y turística, nos salen ustedes con esos particularismos…”. Generalmente no se dice con esta crudeza, pero es el fondo clarísimo de miles de críticas a los separatismos. Crítica sin sustancia porque, si España se diluye de ese modo, ¿qué más da que ocurra lo mismo con una Cataluña, unas Vascongadas o una Andalucía nominalmente independientes? ¿Por qué acompañar al resto de España en ese proceso de disolución y no participar en él cada región por su cuenta? A fin de cuentas, va a dar lo mismo. La respuesta es: ¿ Acaso se han disuelto el resto de naciones europeas y nos vamos a organizar ahora como uan macronación europea, disolviendo las naciones europeas ? La respuesta es no. La respuesta es que el proceso de desmantelamiento de la nación Española, ni siquiera es un ataque frontal de vascos y catalanes, sino un desmantelamiento desde dentro, llevado a cabo por el PSOE, esconder el bulto y decir que la gente ya no cree en España, cuando el principal problema son lso vascos y catalanes, que creen que independizándose de España van a obtener mejores condiciones de futuro. Pero claro, eso se vería una ofensa histórica al resto de regiones Españolas, por eso la izquierda tan cercana a los separatistas vascos y catalanes y tan alejada de España, busca que haya muchas naciones, para esconder el problema de fondo: la amenaza de vascos y catalanes a la estructura constitucional y nacional. Se pretende desmantelar España diciendo que no ha sido por los vascos o catalanes, sino que España estaba en una decadencia interna y que sus ciudadanos ya no creian en España. Yo SI CREO en ESPAÑA, los Españoles si CREEN en España. EL problema será pues, por la amenaza separatista vasca y catalana y no por una falsa decadencia de la nación ESPAÑOLA. Recordar que somos actualmente la octava potencia económica mundial, que somos una de las naciones más prosperas del planeta, que después del inglés, el Español es una de las lenguas más habladas en el planeta. Por tanto, ese desmantelamiento no es por una decadencia inexistente de la nación, sino por unas ideologías cercanas al totalitarismo y terrorismo, de corte racista y antisistema que a través de pensamientos totalitarios rechazan su pertenencia a España y que buscan crear una debilidad dentro de la propia España pactada con el PSOE para venir a decir que España estaba en decadencia. No hay, por tanto, defensa de España en ese sentido, sino contribución a una liquidación en apariencia menos dolorosa, pero mucho más eficaz y decisiva que la de los separatismos. En efecto. El desmantelamiento de la nación ya no es fruto directo de la amenaza separatista, sino de la colaboració directa del PSOE en esa estrategia de debilitar internamente a España y a los Españoles y a sus distintas regiones, haciéndolas pasar por realidades o identidades nacionales, como en el caso de Andalucia.Así, piensa el PSOE, que el desmantelamiento de la nación no será ya visto por los Españoles como uan amenaza directa de separatistas vascos yc atalanes, sino como una decadencia interna de los propios Españoles, que los propios Españoles dejen de creer en España, proclamando falsas realidades e identidades nacionales. La gente está orgullosa de SER ESPAÑOLA y este proceso está muy alejado de lo que los Españoles piden y quieren. Y, tanto en un caso como en el otro, la actitud intelectual es la misma: el legado español apenas tiene importancia, su mantenimiento puede resultar muy costoso e inconveniente, y es mejor “adaptarse”, porque “el mundo va por ahí”. Es verdad que la cultura anglosajona tiene una posición predominante en la sociedad mundial, pero no hay que olvidar, que tras la cultura anglosajona, la cultura hispana es la segunda más importante en el planeta, de ahi que sea una crítica infundada al legado Hispano los argumentos esgrimidos por los progres. Los progres consciente o inconscientemente están apoyando al desmantelamiento de la nación Española. No es una España plural lo que busca Zapatero, si no dividir España en naciones, con un futuro derecho a decidir por si mismos, es decir , segregarse y tener en la peninsula ibérica unos balcanes como en la antigua yugoslavia.

71 Sherme, día

GARGANTA PROFUNDA El "puto millón y medio de votos", dicen entre dientes los socialistas Que las hipotecas son una pesada carga bien lo saben los españolitos de a pie. En el PSOE también tienen las suyas, pero en términos electorales. ¡Y cómo se les atragantan a algunos! Para muchos socialistas la verdadera espada de Damocles que pende sobre el PSOE son los votantes de la "extrema izquierda" y del nacionalismo radical, que, con sus vaivenes caprichosos, adelgazan o engordan (según convenga) la cuenta de resultados electorales. Los partidos se pasan la vida analizando encuestas, destripando sondeos y cocinando datos que levanten la moral a sus huestes y que les permitan tener una visión de conjunto en esa bola de cristal a la que en periodo de campaña se consulta todos los días. El lastre que acompaña a los socialistas tras la victoria en las Generales del 14-M se contabiliza en un millón y medio de votos, justo la diferencia que hay entre los resultados que obtuvo el PSOE y los que sacó el PP, el primero con 11.026.163 y el segundo con 9.635.491. Ése es el margen que, cuanto menos, intentarán salvar a toda costa los estrategas de Ferraz con Pepiño Blanco al frente de la nave en las próximas Legislativas, y que quita el sueño a mucho socialista "centrado" al que la hipoteca del electorado más radicalizado de la izquierda le está provocando más de una mala digestión. No son pocos los que para su desahogo andan maldiciendo la cifrita, a la que algunos diputados socialistas califican ya ante Garganta Profunda como "ese puto millón y medio de votos". Y es que la tarea no es fácil: "Hay que sujetarlos", dicen, y aunque reconocen que de eso se encarga José Luis Rodríguez Zapatero, una mezcla de temor y rabia les hace muchas veces querer mandarles a la chingada. Pero otro factor entra en juego: la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares, cuyas exigencias al Gobierno socialista en este último tramo de la legislatura pueden tensar mucho la cuerda y calar en parte del electorado que dio su apoyo a Zapatero. Si el rechazo a la guerra de Irak aportó una cuantiosa cuenta de resultados al PSOE, el tema de Afganistán –por poner un ejemplo similar- puede llegar a deshacer la madeja. Cuentan que al presidente del Gobierno le entra a veces la tentación de ordenar el regreso inmediato de las tropas españolas, y para muestra el extracto de una conversación de corrillo que tuvo lugar hace unos días en el Congreso entre Llamazares y un periodista que le advirtió: "Si Zapatero hace eso nos corren a gorrazos en la escena internacional". "Es que si no lo hace –dijo el líder de izquierdas- le van a correr a gorrazos aquí". De momento, para no perder la bandera de la paz, el PSOE, IU, UGT y CC.OO. han convocado una manifestación el 17 de marzo en Madrid, coincidiendo con el cuarto aniversario de la invasión de Irak bajo el lema Por la paz. No a la guerra. No a la violencia. Grandilocuente lema en el que cabe... todo. Estos impresentables "progretas de medio pelo" están tan nerviosos por no perder las prebendas y los milloncejos del cargo que son muy capaces de hacernos pasar la IGNOMINIA final de hacernos HUIR de Afganistán, como hicieron con la misión humanitaria en Irak. ¡Qué cosas nos quedan aún por ver .... estos antes de irse son muy capaces de quemar hasta la última vela de la nave...

72 Papulus, día

70# "En efecto. El desmantelamiento de la nación ya no es fruto directo de la amenaza separatista, sino de la colaboració directa del PSOE en esa estrategia de debilitar internamente a España" Si solo fuera producto de la amenaza separatista no seria una amenaza seria, ya sabemos que por si solos no tienen exito. Zapatero quiere llegar, y desde antes de ser presidente del gobierno lo está intentando, a una España en donde la derecha española no exista o sea residual. Para eso está contanto con los partidos de izquierda, extrema izquierda, separatistas y nacionalistas. Entre esos partidos cuenta con Batasuna-ETA, que considera que también entrará en ese juego. No le importa que España se trocee siempre y cuando obtenga su fin: la desaparición del PP. Para eso está montando la estrategia de la crispación, del extremismo y del enfrentamiento con el PP. Dentro de su propio partido esta liquidando a todo aquel que pueda ser moderado o tenga una clara idea de unidad de España. No los quiere con él. Lo penoso, es que los cargos del PSOE, antes que perder el puesto prefieren perder la dignidad. Si el PSOE no es capaz de regenerarse está condenado, con el tiempo, a ser un partido residual, tal y como ha sucedido con IU. España no quiere y no desea esos radicalismos ni esos extremismos.

73 Madriles, día

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro "Historia General de la Guerra de España", que estuvo a cargo de uno de sus autores, Jesús Salas Larrazábal y de Pío Moa. En el coloquio posterior con los asistentes al acto, salió a relucir el ambiente revolucionario que desde el principio de la II República impulsaron las izquierdas, y que culminó con la Revolución de Asturias de octubre de 1934. A pesar de la presión política y mediática de esos años, la ciudadanía española convivió pacíficamente a la provocación de socialistas, comunistas y masones hasta el final, cuando la agitación social se desencadenó rápidamente y con élla el Alzamiento, que fracasó en sus primeros momentos, y la posterior Guerra Civil, en la que con la tensión acumulada durante la República, media España se tiró literalmente al cuello de la otra media. Hoy como ayer, el PSOE protagonizando el enfrentamiento entre españoles, ayer Negrín, Largo Caballero y Prieto, hoy Zapatero y Rugalcaba y López Garrido, hoy como ayer, socialistas y masones.

74 Sherme, día

Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva Por José Javier Esparza Rígida disciplina interna. Fe inquebrantable en el gurú. Laminación despiadada del disidente. Protección contra toda "contaminación" exterior. En la cúspide, un hombre musita: "Ommm…". "¡Tú y los de tu secta, tú y los de tu secta!". Se lo decía Hermann Tertsch a la lenguaraz María Antonia Iglesias –"atención al disco rojo"- en el debate de Buruaga en Telemadrid. "Tú y los de tu secta". Y no se refería a Prisa, evidentemente. Se refería a esta especie de nueva secta que ha surgido en torno a la revisión zapaterista del socialismo español. Porque es verdad: Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva. Sí, claro, todos los partidos tienen algo de sectario: esa tendencia al ombliguismo, esa proscripción del debate a fondo, ese imperativo de obediencia a pies juntillas, también la tendencia a ver al prójimo como un enemigo virtual. Pero no, no: lo del PSOE de Zapatero es distinto. Subrayo: el PSOE de Zapatero, porque esto, antes, no pasaba, o pasaba mucho menos. El PSOE siempre ha tenido algo de partido-Iglesia, es verdad. Y no pocas veces ha resuelto sus cismas a balazos, como cuando los bolcheviques de Largo Caballero se liaron a tiros con Indalecio Prieto en aquel mitin de Écija porque el gordo predicaba moderación; Prieto no habría salido vivo si los escuadristas de La Motorizada no hubieran repelido con fuego el fuego (y después, los mismos de La Motorizada participaron en el asesinato de Calvo Sotelo: ¡qué difícil es entender al PSOE!). Son viejas historias, por supuesto; ahora la sangre no llega al río. Pero el modelo del partido-Iglesia ha seguido funcionando; de hecho, a eso se debe el enorme potencial ofensivo del socialismo español. Ahora bien, una cosa es una Iglesia y otra cosa es una secta. ¿Dónde está la diferencia? Decía mi viejo maestro Jean Varenne que, en el fondo, una iglesia es una secta que ha triunfado. Eso es así en la religión y también en esa metáfora de la religión que es la política partitocrática. Lo que no es habitual es el camino inverso, es decir, que una "Iglesia" en la cumbre de su poder comience a comportarse como una secta. Una Iglesia es una asamblea, tiende a extenderse y a reunir; por el contrario, lo propio de la secta es secar (en el sentido de "cortar") y seguir, es decir, cortar con el mundo y seguir al líder. Cuando una secta prolifera y se extiende, esto es, se abre, puede convertirse en Iglesia. Lo contrario es inusual. Pero eso es lo que le está pasando a ese partido-Iglesia que es el PSOE. La secta se caracteriza por una serie de rasgos muy precisos. La autoridad del gurú es esencialmente incontestable, bajo las más graves penas. El número de los elegidos es deliberadamente exiguo, en nombre de la fidelidad. La relación del grupo con el entorno exterior se radicaliza en una suerte de paranoia. El discurso interno se maximaliza, se extrema, se lleva a sus últimas consecuencias. La secta, separada del mundo por una especie de "cordón sanitario" que ella misma establece –para protegerse de toda contaminación-, vive enteramente en sí y para sí, obsesionada con la propia pureza y con la maldad intrínseca del enemigo. Agrupa a los fieles en torno a una convicción fanática y exige a todos que la mantengan. Como la exigencia es cada vez más fuerte y la convicción es cada vez más radical, también las disidencias aumentan. La excomunión se convierte entonces en práctica cotidiana. En el campo político, es un proceso muy frecuente en algunos movimientos totalitarios; mucho más raro es verlo en agrupaciones teóricamente democráticas. Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva. Ha planteado como verdades de fe argumentos cada vez más insostenibles, de manera que ya sólo es posible mantenerlos desde el fanatismo y la ceguera. Ha rodeado al gurú de una intangibilidad que roza lo supersticioso, lo cual necesariamente alimenta disidencias. Ha suspendido todo debate interno en nombre del "proyecto", de manera que cualquier disidente se convierte en traidor. Ha arrojado sobre el rival la marca infamante que se graba a hierro en el infiel, y así ha convertido a media España en enemigo metafísico. Ha exigido a los propios fieles obediencia acrítica e irracional a los postulados del gurú, dando así lugar a un penoso espectáculo de envilecimiento intelectual y moral. Antes, votar socialista era una opción política; ahora, es un compromiso que se presenta como acto de fe. El camino más frecuente en las sectas destructivas es que su número vaya disminuyendo a medida que el proceso sectario se agudiza. En ocasiones, como sabemos, los fieles se suicidan de manera ritual mientras el gurú huye con el dinero. Pazzzz. Ommmm…

75 Papulus, día

73# Madriles: "Hoy como ayer, el PSOE protagonizando el enfrentamiento entre españoles, ayer Negrín, Largo Caballero y Prieto, hoy Zapatero y Rugalcaba y López Garrido, hoy como ayer, socialistas y masones." Hoy como ayer toda la izquierda radical en contra del resto de España. El PSOE se ha radicalizado tanto que a este paso va a dejar a IU a la derecha. No se ha radicalizado la sociedad española, se ha radicalizado la politica, dado que quieren volver al FRENTE POPULAR y sus nefastas consecuencias, y todo ello gracias a la aportación de Zapatero.

76 Papulus, día

74# Acertado, muy acertado el analisis. En eso se ha convertido el PSOE.

77 Sherme, día

Sí, Papulus, así es. Pero es derivada de la debacle grupal de ese partido-iglesia-oficina de empleo. El PSOE se basta y se sobra, él solito, para ser UNA SECTA DESTRUCTIVA. Los masones NO TENEMOS NADA QUE VER en esa debacle en la que se están tirando al monte o al abismo. Y es que hoy es más evidente la frasecita de Guerra cuando dijo "el que se mueva no sale en la foto" (y mientras estén en el gobierno, así va a ser). Esto se cojen todos de la mano y se lanzan al vacío. Después de los resultados electorales(¡OJO, que hay que estar vigilantes que estos intentarán anular las mesas que no les favorezcan) se va a ver un festival de ratas saltando del barco al grito de ¡yo no he sido! o haciéndose el harakiri (bastantes menos, que la mayoría de estos no tienen vergüenza ni para eso) y el "despedaze de los líderes" que les han "iluminado" hasta allí, para poner/se otros. Son como hienas. A zETApé, cuando caiga, lo van a correr a gorrazos hasta la cueva en que se refugie, al tiempo.

78 Papulus, día

Sherme, eso solo ocurrirá si en las proximas elecciones el PP obtiene mayoria absoluta. En caso contrario, que las izquierdas sumen mas votos que el PP lo mejor será prepararse para la DEBACLE TOTAL.

79 Sherme, día

Para reir, que no viene mal, estando la cosa como está: http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2007/03/08/i_concurso_de_imitadores_de_de_juana ZP cede ante ETA, pero siempre es mejor reírse que llorar. Mete tripa y pon cara de asesino maltratado. Podrás ganar el I Concurso de Imitadores del etarra. Este es uno de los fotomontajes que circula por los foros de la Red y las cadenas de correos electrónicos. Los internautas responden con humor a la claudicación.

80 Papulus, día

Aunque no venga a cuento. A todos los que teneis algunos ahorrillos (si es que habeis podido ahorrar algo) y quereis comprar piso, esperad. En unos 12-18 meses el mercado estará lleno de ofertas de pisos. Y sobre todo, los juzgados estarán a rebosar de embargos hipotecarios. Se subastará una cantidad ingente de viviendas. Los que buscais piso, esperad.

81 Sherme, día

78, Papulus, evidentemente. La debacle TOTAL para España y los españoles. O el PP gana por ABSOLUTA mayoría o los que nos vamos al abismo somos todos. Eso nos estamos "jugando". Nada menos. Y no caben ahora "centrismos" ni inacciones. Nada de quedarse "epatados" mientras NOS ROBAN LA DEMOCRACIA y DESTRUYEN LA NACIÓN en el "altar" de los intereses electoralistas del "iluminado líder". ¡¡A por ellos, que son pocos y COBARDES!! ¡¡A DERROTARLES EN LAS URNAS!!

82 Sherme, día

CONSIDERABA EL PROYECTO DEL PP "REACCIONARIO" ZP rechazó el cumplimiento íntegro de penas en 1991 Las hemerotecas pueden ser impacables, incluso en un país tan olvidadizo. Ahora que Zapatero ha puesto a la "Factoria Pepiño" a rebuscar en el pasado, habrá recordado que él mismo rechazó el cumplimiento íntegro de penas que defendió el Partido Popular El portavoz socialista en aquel debate fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien tachó de "reaccionaria" la propuesta del Grupo Popular, que defendió Rodrigo Rato. El pasado miércoles en el Senado, Zapatero echó en cara al PP que cuando gobernaba (1996-2004) se produjeron 306 excarcelaciones anticipadas de etarras. Citó el caso del terrorista Iñaki Bilbao, que salió en libertad cuando "no había cumplido más que 17 años de los 52 que tenía de condena", y dos años después asesinó al concejal socialista Juan Priede. Unos años antes, con el PSOE en el poder, en el Pleno del Congreso del 12 de noviembre de 1991, el PP presentaba por cuarta vez una iniciativa para conseguir que los terroristas y narcotraficantes cumplieran íntegramente las penas, mediante una modificación del Código Penal de 1973. El PSOE había rechazado todas las anteriores. EL PSOE DIJO "NO" HASTA TRES VECES Rato aseguró que el Congreso tenía "la obligación de enviar a la sociedad española y a los terroristas los más rotundos mensajes de firmeza". Recordó que, con la ley vigente, los cientos de años de privación de libertad que se imponen en la sentencia quedan reducidos automáticamente a treinta, y a partir de ese máximo se descontaban los diferentes beneficios que la legislación de entonces concedía al penado, como la redención de penas por el trabajo, permisos de salida, redenciones extraordinarias y libertad condicional, "con lo que el tiempo que en realidad se cumple queda reducido a un máximo de 16 ó 17 años". Justo los años que cumplió Iñaki Bilbao, y casi los mismos que los que pasó Ignacio de Juana Chaos en la cárcel (18 años) por 25 asesinatos. Rato proponía excluir a los terroristas de los beneficios de reducción de condena, "asegurando el cumplimiento íntegro de las condenas, mediante la supresión de la libertad condicional y la redención de penas por el trabajo". LA "REEDUCACIÓN" El portavoz socialista en esa ocasión, Zapatero, confirmó que su grupo votaría en contra: "Sería una política francamente reaccionaria establecer cláusulas generales, sin tener en cuenta las condiciones subjetivas e individuales. Eso nos llevaría a un «neorretribucionis-mo» de la política o de la filosofía penal, frente a los avances que se han producido en los últimos años en orden a una política de reeducación y resocialización". Zapatero prosiguió: "Nos preocuparía que el Grupo Popular fuera secundando esas tendencias, insisto, que parecen volver a los postulados vigentes después de la II Guerra Mundial, en cuanto a política criminal". "Estamos ante un debate falseado por el propio contenido concreto, y esto no supone, en ningún caso, un instrumento absolutamente perentorio y urgente -no voy a hablar del momento en que se ha planteado- para la lucha contra el terrorismo". Zapatero incidió en que la iniciativa del PP era "incorrecta técnicamente" y la tachó de "políticamente inoportuna". http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/03/09/zapatero_rechazo_por_lreaccionarior_el_c

83 00001, día

Nueve de marzo de 2007.San Paciano.Viernes Sres. Opq5 y Pío Moa ***Referente a mi (7) de ayer y a (149 de Opq5,también de ayer. ***LO QUE SIGNIFICA QUE LOS COBARDES SALGAN DE LA FILA: ACLARACIÓN (7) ***Cuando España haya perdido un cuarto de su soberanía por la "destreza" de unos traidores. ***Cuando la familia tradicional se haya convertido en una farsa injuriosa par el pensamiento moral cristiano y vélida para los ,ya incontables,lobbys homosexuales. ***Cuando a la Iglesia, no sólo no se acuda ,sino que se le escupa. *** Cuando veas,por la calle a los De Juana Chaos que mataron a tu hermano y te comas la bílis por no acudir presto a su cuello. ***Cuando envíes a tu hijo a la escuela sabiendo que no van a aprender otra cosa que la insidia manipulada por los que están ya en ello. Cuando no tengan opción a hablar correctamente el idioma de España,sepultado por otros preeminentes por villanías po´líticas. *** Cuando no puedas fiar en la Justicia,desde la Instrucción hasta el tribunal Constitucional. ***Cuando "okupen" tu popiedad con la complacencia de la Autoridad. ***Cuando las decisiones,resoluciones,leyes parlamentarias den risa o asco por estar ligadas a una asfixiante pinza de iletrados perversos. ***Cuando no puedas emitir opiniones en público por temor a la atribulación a que te verás sometido. ***Cuando el "chavismo" sea en España el modelo que se ha seguido,sin más. ¿TE SALDRÁS DE LA FILA? ***Si lo llamas,objeción,violencia tanto me da. ***SI NO TE SALES DE LA FILA ES QUE AMAS A TU PATRIA. Muy afectuosamente, Dios os guarde. LEON NOEL

84 Sherme, día

EL MONAGUILLO BOCAZAS Tiene frontal de oso Panda perfil de Tortuga Boba. En el psoe es el que manda quien guarda o saca la escoba. En cada frase que dice diez mentiras le acompañan cada día que nos bendice luciendo sus artimañas. Al águila de Patmos o águila de San Juan que era parte del Escudo e identidad nacional, él le ha llamado aguilucho con un desprecio total porque de esto sabe mucho el lechuzo y carcamal. Se llama Pepiño Blanco y él lo lleva fatal, tiene complejo de guapo y el pobre es subnormal.