Pío Moa

« La corrupción de la judicatura | Principal | La España de Zapo, la España de la Soziedad Alkohólika »

La libertad del esclavo

26 de Noviembre de 2007 - 09:34:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aun no estando el problema bien resuelto, demos por supuesto que la libertad existe, a pesar de los ciencistas y de la dificultad de definirla. Entonces la libertad sería un elemento constitutivo de la condición humana y habría que estar de acuerdo con Sartre en que el hombre está condenado a la libertad. Incluso el esclavo puede optar por suicidarse, por matar al amo, por intentar huir o por unirse a otros y rebelarse; y de hecho todas esas opciones se han materializado históricamente, y otras más. También puede aceptar su situación como preferible a perder la vida, que considera un mal mayor; ejemplo extremo de la necesidad  de elegir y renunciar a unas opciones en función de otras que juzgamos más ventajosas. La esclavitud sería entonces una opción libre, aun si con un grado de libertad muy bajo y casi paródico.

La idea de la libertad nos lleva a la concepción, digamos orteguiana, del hombre como biografía y no solo ni predominantemente como estructura orgánica y conjunto de funciones fisiológicas, como con más o menos claridad propugnan los ciencistas. Concepción que ha llevado de cabeza, históricamente, a regímenes totalitarios. No por casualidad ni por error, cabe sospechar.

--------

Dos partidos en el PP 

La manifestación de la AVT ha tenido la virtud de mostrar la realidad política con que nos enfrentamos: el gobierno colaborador de la ETA y glorificador de los chequistas la saboteó, lógicamente, desde su misma convocatoria, mientras intentaba intimidar a Alcaraz con una denuncia temeraria y antidemocrática. El PP tuvo que fingir su apoyo –sigue habiendo ahí un caladero de votos– mientras en la práctica la saboteaba igualmente. Nada más embarazoso para Rajoy y sus bajos perfiles que las movilizaciones ciudadanas contra la política balcanizante del gobierno. Apenas pasada la molesta manifestación, ya olvidada: Rajoy ni ha vuelto a mencionarla, y a continuación Elorriaga, en éxtasis futurista, proclama el deseo de competir con el PSOE por los favores de CiU y el PNV, convirtiéndolos una vez más en eje de la política española. Y la traición, cada día menos desembozada, al mejor legado de Aznar. El PP ha degenerado en puro oportunismo, un partido sin política propia, sin ética y sin estética.

No todo ese partido es igual, pero está cada día más claro quiénes mandan, mientras, como pasó a Rosa Díez y otros en el PSOE, el sector sano se halla cada día más marginado. Marginado y acobardado, incapaz de plantar cara dentro del partido o de seguir el ejemplo de la ex dirigente socialista y de arrostrar algunas dificultades temporales. Hasta en el PSOE, con bocazas como Bono o Ibarra, hay en ese sentido más pluralismo y un poco más de valor. También persiste en muchos votantes del PP la esperanza gregaria de que el partido cambie, de lo cual hay muy pocos indicios. Ese tipo de esperanza que ha solido llevar a la perdición.

--------

– De nuevo, lean el artículo de García Domínguez, un retrato del PP catalán.

– Elorriaga, como Costa, se rinde a los encantos del diario fascistoide "El País". ¿No había dicho Rajoy que rompía sus relaciones con el periódico más manipulador de España?

– El gorila rojo, compinche de Zapo, no entiende de bajos perfiles.

--------

Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia!).

¿Qué puedes hacer? Una o varias de estas cosas:

a) Firmar el Manifiesto por la verdad histórica (ya van más de 4.200 firmas).

b) Fotocopiarlo y difundirlo en tu entorno familiar, de amigos y compañeros de trabajo (solo ocupa un folio por una cara).

c) Formar algún pequeño círculo o tertulia para discutir y hacer más efectiva la labor de información.

d) Colaborar económicamente en la cuenta que abriremos próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas.

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

1 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 09:46

‘Liosn for Lamps’

Esto empieza a perecer una ofensiva en toda regla de Génova 13 contra el PP.

Tras Miguel Sanz, Gabriel Elorriaga: "Coincidimos mucho con CiU y también con el PNV"

Leones mandados por corderos…
Leones eran los 550 mil del sábado, desde Regina Otaola hasta el último octogenario transitando con apuros.
Y lo fueron Miguel Angel Blanco, Ortega Lara y tantos.

Los corderos que mandan sobre estos leones desde sus confortables despachos capitalinos son una desdicha.

Héroes mandados por los mediocres.

Valientes dirigidos por ‘señoritos’.


2 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 09:57
D Pío

“También persiste en muchos votantes del PP la esperanza gregaria de que el partido cambie, de lo cual hay muy pocos indicios. Ese tipo de esperanza que ha solido llevar a la perdición.”

Yo creo que ni esa esperanza hay ya.
La cuestión es aun más limitada y pobre.
Tan solo sacar a ZAPO.
A eso se limita todo.
Y cualquier candidato vale.
Ya nadie espera que un Jovellanos desplace al felón de ZAPO.
Si el candidato fuese ‘copito de nieve’ se le votaría igual.
Triste situación.

'Lions'
3 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:12
Pues mira, sí, TheFlash, después de la cierta euforia y orgullo con la manifestación MULTITUDINARIA del frío sábado, con todo el CALOR de 500.000 CORAZONES latiendo al unísono, hoy llegan los acomplejados bomberos y su manguera pinchada. Los Elorriagos demagogos entreguistas. Los del perfil bajo y rendición preventiva a la secta...

ÚNICA Esperanza (sin Aguirre) SACAR A ZAPO y sus cuates de la MONCLOA, y si hay que votar a "copito de nieve", se le vota con tal de echar a esta gente... y luego .. Dios dirá... que se les puede montar otras "manifas" también contra ellos, a ver si aprenden... o se van también.
4 XLuis, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:15
The Flash:

¿hiciste las preguntas? :)
5 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:19
BALANCE DE LA MARCHA DE LA AVT
Ezquerra asegura que "cuando se dice la verdad" no necesitas "estrategias extrañas"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

(...)
El portavoz del Foro Ermua también ha criticado las últimas palabras de Elorriaga (PP) afirmando que "coincidimos mucho con CiU y PNV" asegurando que "si tu crees lo que defiendes da igual quedarte solo". En este sentido, ha apuntado que "buscar pactos con quienes son el problema, los nacionalistas, no es la solución". "El desánimo no nos puede hacer caer en eso", concluyó.

Las elecciones generales "muy importantes"

Ezquerra ha apuntado que las elecciones del próximo mes de marzo son "muy importantes" ya que se va a jugar "con nuestra dignidad" (en referencia a las víctimas y a todos los españoles). De igual manera, asegura que "las concesiones a los nacionalistas" y una nueva fase de la "negociación con ETA" también estarán encima de la mesa si Zapatero gana las elecciones generales.
6 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:32

XLuis

¿Las preguntas? No fui.
7 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:39
"Elorriaga, como Costa, se rinde a los encantos del diario fascistoide "El País". ¿No había dicho Rajoy que rompía sus relaciones con el periódico más manipulador de España?"

No sólo Elorriaga y Costa: además del ya antiguo y sabido "amor" de Gallardón por el Grupo PRISA (he de recordar que Gallardón milita en el PP), el mismísimo Mariano Rajoy estuvo, hará cosa de 2 meses, en el programa de Cuatro "Las Mañanas de Cuatro", presentado por Concha García Campoy.
Lo cual es una prueba flagrante de que estos señoritos dicen una cosa, y hacen exactamente la contraria; pues todos recordamos aquellos insultos de Jesús Polanco (Q.E.P.D.), tachando de "guerracivilista" y otras lindezas a todo aquél que no se subyugase al mandato de sus ondas. El PP entre otros (en teoría).
Tras esos insultos, Mariano Rajoy proclamó solemnemente que "ningún miembro del PP atenderá a las invitaciones de ningún medio perteneciente al Grupo PRISA, mientras no existan disculpas públicas por esos insultos".

Evidentemente, no existieron esas disculpas públicas: y aún así, Rajoy acudió mansamente a Cuatro.

Quien tenga ojos, que vea.
8 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:48
En este foro, y en tantos otros, se pide el voto para el PP "por la salvación de España".

Lamento deciros, queridos compañeros, que ni el PP ni Mariano Rajoy se encuentran en disposición de vender dicha moto: éstos no salvarían ni a su madre, a no ser que ello supusiera un rédito electoral de 15.000 votos.
No son mejores que el PSOE.
9 XLuis, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:50

Cachis....

"Eso sí, espero que la autora done los ingresos a las víctimas." Creo que lo dicen por Beni. Yo también secundo la moción. Pero quizá abría que pedírselo a todos. ¿no?.

De momento, y que yo sepa, el único libro escrito sobre el 11M y que tiene los derechos cedidos a las víctimas del terrorismo es el escrito por Dª Angeles Pedraza.
10 XLuis, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:51
habría :)
11 taraza, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:54
En cuanto a la libertad, y a aceptar un mal menor a cambio de evitar otro mayor, por ejemplo, la muerte.
Lo que está detrás es la esperanza. Lo mismo sucede cuando a uno le diagnostican una enfermedad incurable. No quiere, se niega a morir, porque ¿quién sabe? hasta puede ocurrir algo parecido a un milagro, o un milagro.
Por eso dice el refranero popular: "Mientras hay vida, hay esperanza".
La muerte acaba con todo. Mejor dicho, nos parece que la muerte es el fin. Y ni siquiera de esto estamos convencidos. Porque si así fuese, lo más lógico sería sucidarse antes de ingresar de lleno en la vejez.
12 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 10:56
Pablo1

Ya lo sabemos.
No es esa la esperanza que nos lleva aun arrastras a votar al PP.
Esto se ha convertido en una cuestión de ‘fuerza mayor’.
Se trata de sacar a Caligula aunque el sustituto sea un oficinista con manguitos.
13 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:00
TheFlash:

En mi opinión, el problema es que el PP no es un oficinista con manguitos, sino un aprendiz de Calígula.
Ah, por cierto: ya están lamiéndose los labios mientras miran libidinosamente a los partidos nacionalistas. Es decir, a los enemigos de España.
Me gustaría saber cómo se salva España, pactando con sus enemigos.
14 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:07

Pablo1

Esperemos que se impongan las tesis de Vidal-Quadras y se pueda enhebrar esa gran coalición o pacto de legislatura con un PSOE en otras manos.
Desde luego si hay derrota, en el PSOE rodarán cabezas. La de Calígula también.
Veremos quienes son los sustitutos.
Esa es la única posibilidad real de enderezar y evitar el naufragio.
Que un Nicolás Redondo Terreros o un Javier Solana lleguen a la dirección.
15 taraza, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:08
Los máximos dirigentes del PP están cogidos entre la espada de la COPE - Jiménez Losantos - y la pared de su falta de definición y bravura.
Pues avisados están, por Zapatero: "Necesitamos mayoría absoluta para erradicar la crispación". Más claro, agua.
Son blandos los del PP - eso creemos sus votantes - y aun así, les hacen cargar con la culpa de la crispación. Zetapé: ¿Qué crispación? ¿Crispan estos mansos? No al PSOE, desde luego. Crispan, sí, pero a los suyos.
"Necesitamos una mayoría más amplia para erradicar la crispación".
Avisados quedamos el paisanaje. Y sobre todo el PP y la COPE.
16 lluisv, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:08
#1:

Ayer quedó claro que eran bastantes menos de 550.000. Una cifra cercana a los 70.000 se aproxima mucho mejor a la realidad. Tan cierto es esto que, cuando Mescaler puso los datos y lo demostró de una forma meridianamente clara, a los de LD les faltó tiempo para eliminar ese mensaje del blog (y todos los que hacían referencia a él).

Sin ninguna duda, a la extrema derecha le asusta la verdad. Y la verdad es que en el PP ha llegado el momento de echar lastre (o sea, ellos) si quieren ganar las elecciones.
17 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:16
Taraza

Entre la gente del PP hay una mayoría de leones, fíjate en el medio millón de manifestantes. Esa es la fuerza.
Otra cosa es que Génova 13 sea un corral de corderos.
“enviarme leones mandados por corderos” exclamaba el general alemán al constatar la bravura de las tropas inglesas y la mezquindad y miopía cobarde de sus mandos.
18 taraza, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:17
No nos engañemos: no hay cambio que sirva en el PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero es el PSOE. Quiero decir, sus modales e iniciativas encantan, gustan, a la militancia del PSOE. Mejor dicho, a toda la izquierda.
Si cambiase mucho, dejaría de ser PSOE.
Obsérvese que la caída del muro de Berlín, el hundimiento del socialismo como doctrina aplicable, no supuso para el PSOE la merma de un solo voto. Para la gente, sigue siendo el "partido socialista", aunque "socialista" no tenga ya sentido alguno. De momento. Porque como reenganche...
19 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:25

taraza

Creo que yerras.
Es el confort lo que afianza fidelidades.
Tan solo eso.

Seguirán a ZAPO y a su sustituto. Aunque el uno haya promovido la ‘confederación asimétrica de naciones peninsulares’ y el que venga detrás promueva la recentralización.
Los partidos los orientan 10 o 20 personas. Punto.
Son esos 10 o 20 por venir los que despejarán las dudas del nuevo rumbo del PSOE una vez Calígula sea despachado. –si esa situación feliz llega a producirse-

Solo hay algo seguro, si el perturbado furioso continua, abandonad toda esperanza.

Por eso insisto, que ya no se trata de que el PP cambie, que con los perfiles que anidan en Génova 13 es casi un imposible, sino quitarse de encima al felón contemporáneo.

20 vstavai, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:28
Lo he visto en internet: ¡a difundirlo!

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.


21 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:29

Y algo bueno asoma, según algunos confidenciales, Mayor Oreja, Vidal-Quadras y otros pesos pesados parece que finalmente desembarcan en la política nacional e irán en las listas, abandonando el exilio de la UE.

¿Una garantía de gente competente en el Congreso?
Desde luego es mejor que tenerlos allí aparcados.
Si se confirma, yo me sentiré más esperanzado.

22 mescaler, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:54
23 bremon, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:58
Mucho se habla contra el PP., algo contra ZP, y apenas nada de la defensa de nuestra fe base de nuestra cultura.
Pero el PP defiende una España unida, (¿y para qué?) Un idioma obligatoriamente común junto a otras lenguas (¿sobra el español?). El Pp defiende a las victimas y solo acepta la lucha legal contra Eta (las víctimas desaparecerán porque Eta llegará al poder). Propone una reforma profundo para la economía. (mientras haya superavit, regalos, y cuando no los haya, el Estado se endeuda) ( los esclavos no son exigentes; pan y circo)
Pero Zp esperando doblegar al TC romperá, ya solo en cuatro años más, la unidad de España comenzando por Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia…
ZP permitirá que cada Autonomía, (Estado independiente de facto) tenga su Historia en su esencia y circunstancias inventada. Su idioma excluyente del español.(¿Para que l.che se necesitan los clásicos hispanos?. Votemos contra ellos.
ZP dará más derechos a los familiares de los asesinos, ya en el poder, que a los familiares de los asesinados por Eta. Votemos rápido para premiar a los asesinos.
ZP hará bloque con las regímenes dictatoriales que modificadas las Constituciones hagan imposible la alternancia en el poder al que llamarán democrático. (muera la libertad vivan las caenas)
ZP ha prometido ya: a) convivencia mejor, anulando a media España de su gobierno y negando ayudas a las Autonomías que no se le sometan. b) Pleno empleo y como medida el aumento del salario mínimo y numerosas bonificaciones para las bolsas de votos, y c) lucha contra el terrorismo, no exigiendo la entrega de las armas sino concediéndoles cotas de poder, y serán tan altas que España será gobernada por sus criterios pues las pistolas estarán siempre exigentes junto a la cabeza del Estado, rendido ante los asesinos, a lo que llamarán “paz”.
Y Cristo, el Hijo de Dios, burlado en la Cruz, Jesús Rey, permitido solo como espectáculo porque solo es humildad, bondad y perdón. El mundo su enemigo, ¡pobre mundo! en manos de los enemigos de Cristo, lo contrario a Cristo.
24 Madriles, día 26 de Noviembre de 2007 a las 11:59
La libertad es un bien, la privación de la libertad es un mal; por eso la condena del hombre no es -ni puede ser- la libertad, su privación sí puede llegar a serlo.

El problema de Sartre y de los existencialistas en general -muchos acabaron sucidándose- es que ese realismo descarnado, atroz y determinista que tomaron por filosofía, les llévó a inmolarse en el altar del absurdo, en una especie de atavismo caústico por la contradicción, dónde la libertad ya estaba predeterminada de antemano; el existencialismo era -y es- una especie de drogodependencia filosófica de la que algunos nunca han sabido sobreponerse del todo.
25 Madriles, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:07
La finalidad o fin último de la libertad es el bien, el amor, la felicidad; si equivoca o confunde el camino, la libertad subjetiva del hombre puede llegar a convertirse en una esclavitud en cuanto que ya no le sirve para alcanzar el bien último del hombre, que no es la libertad, sino el Amor -la felicidad plena-.
26 00001, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:16
Veintiseis de noviembre de 2007.Lunes.San Leonardo.

Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
***Sin el hombre en plenitud,amigo Moa,no hay libertad.La plenitud es la libertad misma.
***Lo que no es plenitud es lo que resta de una cartillita de cupones que nos atrubuyen al nacer.
Mientras vivimos no dejamos de recortar cupones y entregarlos al "poder",al sistema,a los que nos oprimen y,fatalmente ahora,hasta a los que degenerados que abusan del niño.
***Por lo tanto sólo entiendo como libertad absoluta--y no la comparto, por mi Fe--la libertad de quitarse la vida.
*** En este mismo momento estoy impregnado de su postura : descuaje de un PP unitario,que sea o no sea verdad,no conviene.Eso es una presión impertinente.

***Transcribo un parrafo de un colóquio (Asís 1.989 enter Zizola y R.Panikkar.No me interesa quien lo dijo sino lo que se dijo.

"....la crisis antropológica contemporánea es la FRAGMENTACIÓN DEL SUJETO A CAUSA DE FUERZAS SOCIALES EXTRAORDINARIAMENTE PODEROSAS Y PENETRANTES...."

***Amigo Moa, ¿hablamos de libertad;la libertad "del siglo" como decía el Kémpis?
***¡Por favor....!
Dios le bendiga.
LEÓN NOEL
27 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:18

¿Diálogo?

¿Tolerancia?

¿Talante?

--- ---

Una diputada "chavista" golpea al conductor de la Televisora Regional de Táchira

El plató del programa "Café con Azócar" que transmite la TRT, ha sido escenario de un incidente protagonizado por la diputada "chavista" Iris Varela que abofeteó al conductor Gustavo Azócar. La oficialista irrumpió en el set para exigir derecho a replica a las alusiones que a un hijo suyo muerto, Azócar hace en su libro "Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito". Según se ve en las imágenes, la legisladora, enfurecida y acompañada por su guardaespaldas, rompió las gafas del conductor, le pegó en el rostro y tiró el mobiliario del estudio.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

El vídeo:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=Sh...


Noticia publicada el 21-11-2007

LD (Agencias) Los estudios de la TRT han sido escenario de un incidente violento al finalizar un programa en el que la diputada del "Movimiento V República" –el oficial que encabeza el presidente Hugo Chávez–, Iris Varela, había participado como invitada y antes de iniciarse el espacio "Café con azúcar" que conduce el periodista Gustavo Azócar.

El conductor relató a la emisora Unión Radio que, cuando su equipo iba a iniciar el programa "la diputada Iris Varela, fuera de sí, comenzó a agredirme, puso patas arriba el estudio de `Café con Azócar´ y comenzó a lanzar improperios, a golpearme por todas las partes del cuerpo". Narró que "ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería".

En declaraciones a la misma emisora, la diputada dijo que al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" (a Azócar) y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro ("Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito") en el que se refiere a un hijo suyo muerto. Aseguró que el periodista le "respondió que me lo daría cuando le diera la gana; fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome".

En las imágenes que han sido transmitidas por varios medios de comunicación se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio. El personal de seguridad de la cadena pidió a la "chavista" desalojar las instalaciones a lo que ella se negó e impidió la transmisión del programa. Azócar explicó que miembros del servicio de seguridad de la cadena intentaron intervenir pero que lo impidieron cuatro guardaespaldas de la diputada.

A la TRT llegaron varios periodistas a los que Azócar les mostró sus gafas y dos hematomas que tenía en el rostro. El comunicador dijo que rechaza la violencia "venga de donde venga" y llamó a los venezolanos para que mantengan la paz, la cordura y la calma. Según el periodista, cuando presentó su libro, el pasado mes de julio, ofreció el derecho a réplica a la diputada pero ella "jamás" lo desmintió "porque ella sabe que todo lo que está ahí tiene pruebas, documentos". Además, dijo que no iría a la Fiscalía o al servicio médico "porque se van a burlar de mí".

En la sede del Gobierno de Tachira, donde le esperaban varios "chavistas" para "felicitarla", Varela ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el libro de Gustavo Azócar está lleno de infundios. "Lo que no soporto es que se metan con la memoria de un angelito (su hijo) que se murió", dijo. Enseguida, entregó varios ejemplares y aseguró que entró al programa para pedir derecho de replica que se le negó. "Cualquiera reacciona como yo reaccioné", resumió.

28 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:19
8# Pablo1, con que echemos al PRI-$o€ y a ZAPO del Poder, nos conformamos. Si otro, el que fuera, tuviera esa oportunida, pediríamos(estoy seguro) el voto para él, no te quepa duda.

¡¡FUERA ZAPO!! ¡¡FUERA el PRI-$o€!!
29 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:19

Venezuela, Nación de esclavos.

30 TheFlash, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:20

Vstavai

Es muy bueno.
Salió en Heterodoxias.net
También muy bueno el artículo de Arcadi Espada.

La impresionante madurez cívica de los barceloneses


“En cuanto a la vida social la principal amenidad de estos últimos tiempos consiste en enterarse antes que nadie del nombre de la última empresa que se traslada a Madrid, o incluso a Vinaroz (Landscape, Merck, Samsung, Braun, United Biscuits, Ono son algunas de ellas: 75 grandes empresas han abandonado Cataluña en el último año), y del último happy few que se empadrona en el barrio de Salamanca para evitar el impuesto catalán de sucesiones”

31 Madriles, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:23
La libertad tampoco es un valor absoluto -existen otras realidades superiores a élla-, ni puede sustraerse del marco de la existencia del hombre -de sus circunstancias-, dejando de lado el conjunto de realidades espirituales y materiales que conforman la vida y al hombre mismo.

La perspectiva orteguiana del hombre como biografía de sí mismo, no es más que una más desde las que podemos estudiar y contemplar al hombre mismo; por otro lado, la plenitud del hombre no es meramente material -la mente y el cuerpo tienen un final temporal-, sino fundamentalmente espiritual -y consecuentemente material-, por lo que este es el contexto para enfocar el sentido y el significado de la libertad del hombre.
32 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:29
20# vstavai, menuda carta. Estupenda. Me la guardo, gracias.
33 lead, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:31
[Servidumbre voluntaria]

Hay algo peor que la actitud pasiva del esclavo ante su falta de libertad: es la actitud servil del libre ante el poder que le somete, es la SERVIDUMBRE VOLUNTARIA, según denunció el pensador francés La Boétie hace 500 años.

Reproduzco mi post al efecto del pasado Julio:

lead dijo el día 1 de Julio de 2007 a las 17:06:
[Libertad y Esclavitud][Servidumbre Voluntaria]

Ayer, al hilo del artículo de Luis del Pino sobre la sentencia del Tribunal Supremo, do mora Bacigalupo y otros truhanes progres, revocando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a los policías que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP que participaron en la manifestación donde Bono dice que fue agredido, posteé la siguiente cita del pensador francés del XVI La Boétie, autor del DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA:

[La Boétie: Discurso sobre la Servidumbre Voluntaria]

Adjunto link con artículo sobre la fácil aceptación por la gente de una SERVIDUMBRE VOLUNTARIA ante cualquier poder tiránico.

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp...." target="_blank">http://www.elindependent.org/articulos/article.asp.....

"Es increible cuán pronto el pueblo se vuelve súbdito...Obedece tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar que este pueblo, en verdad, no ha perdido su libertad sino que ha ganado su esclavitud"

(Envíado por leadlag)

lead dijo el día 1 de Julio de 2007 a las 17:08:
[Servidumbre Voluntaria]

Vuelvo a mandar el link:

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp...." target="_blank">http://www.elindependent.org/articulos/article.asp....

34 Momia, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:47
Apreciado Sherme, como veo que te interesa el tema, vamos a profundizar sobre MASONERÍA Y BRUJERÍA, da para varios libros.


Con el propósito de conseguir el objetivo de controlar el mundo, nacieron organismo como la TRILATERAL -de la que forman parte en España, entre otros Carmen Iglesias, la jefa de Pedro J., Antonio Garrigues o Javier Solana- y el C.F.R. Council of Foreign Relations, en nuestro siglo.

Lo que es menos conocido es que la TRILATERAL responde por igual al poder del ocultismo y de la brujería. Y que éstos responden a su vez a las drogas, al imperio de la música de rock y a la política. El sector político entronca con los Iluminados, que son altos grados de la masonería. La brujería comprende la magia negra y la blanca, que practican los altos grados masones de la práctica totalidad de la Masonería.

Se explica por esta trata secreta de planificación del destino de la humanidad el que Carlos Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rotschild, grado 33 de la Masonería "Iluminati" -cuyo apellido significa "escudo protector de los rojos"-. Los cheuqes con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864. Se derrumbó porque los anarquistas querían anarquía, y la querían de inmediato.

La Segunda y la Tercera Internacional -que en sus transformaciones dieron lugar por un lago a la Internacional Socialista y por el otro al Komintern y al Kominform-, no son otra cosa que la confirmación de los Iluminados, que hicieron con la Revolución Francesa y con Napoleón el primer intento de gobierno mundial.



35 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 12:52

La semana pasada, coloqué unos textos sobre Theodor Mommsen. Este señor fue Catedrático (creo) de asuntos relacionados con las Antigua Roma. Me parece que no sólo tocaba la Historia, sino que tampoco le hacía ascos al derecho Romano.

Recibió un Premio Nobel de Literatura en 1902 por su obra Historia de Roma, de las cuales publicó los Volúmenes I, II, III y V. El cuarto falta. Es una Historia incompleta, pues la parte correspondiente al Principado y el Ocaso, faltan.

La Obra de ese señor fue vastísima, incluyendo varios centenares de miles de fichas con inscripciones. Y otras obras señaladas. Aún sin haber escrito su Historia de Roma, Mommsen sería un grande entre los grandes.

--- ---

Pero desde hace muchos años (más de 100), alguien malintencionado (de la izMierda) no para de insistir en la idea de que las ideas de Mommsen no valen. Que están TODAS superadas hace tiempo. Qué es un viejo decrépito a quien no hay que tener en cuenta.

Normal. Mommsen escribe en un estilo sencillo y ameno. Y narra los acontecimientos con una claridad pasmosa. Y en ningún momento recurre a las ideas falsas y artificiales de la “lucha de clases” para explicar la Historia. Un coetáneo tardío de Kart Marx, y que conoció sus ideas, y que pasó de Marx amplia y totalmente. Im-per-do-na-ble.

Naturalmente, las gentes que desprecian a Mommsen son de la izMierda. Los profesionales insisten: Hay que leer a Mommsen completamente. Quien no ha leído a Mommsen no puede entender la Historia de Roma, ni a Roma.

--- ---

Uno de los textos que incluí lo encontré por ahí, como ya explicité. El texto, cuyo Autor desconozco (he visto varias incidencias con el mismo texto clavado en Internet), lo incluí sin cambiar una coma. Ahora bien, NO pienso cargar con hijos que no son míos. Ni con sus defectos. El texto tenía algunos gazapos:

1º Indica como fecha del Premio Nobel, la fecha de la muerte de Mommsen.

2º Indica que Mommsen era partidario de los Gracos y de César, y contrario a la oligarquía; que era “demócrata”. Pero eso no es así. Quien haya leído la Historia de Roma de Mommsen, y haya leído el Volumen V, y concretamente las campañas del silano Lúculo me temo no haya sacado esas ideas. La Roma posterior, la de los familiares de César, trató de ocultar que Lúculo fue probablemente el mejor de los generales romanos. Ahí está la batalla de Tigranocerta. Y la campaña contra Mitridates y Tigranes. Y todo con las zancadillas por detrás, y sin un duro. Pero ahí está Mommsen para reivindicar a Lúculo, y a los demás silanos de la “oligarquía”. Y dejar en mal lugar a “demócratas” traidores como Sartorio que se levantaron contra Roma. O como cayo Mario, que queriendo hacerse Rey de Roma, y no habiéndolo logrado, se pasó al tradicional enemigo de Roma y luchó contra su Nación (Roma) hasta que fue capturado. Juzgado, y condenado por traidor “demócrata”.

3º Otro gazapo es que se indica que la Historia de Roma lo es en 3 Volúmenes. La Historia está incompleta. Y si alguien como Mommsen llama a una obra suya “Historia de Roma” y no “Historia de la República Romana”, es que el plan era incluir al menos 10 volúmenes. Publicó los Libros I, II, III y V (total hacen 4) y no he conseguido encontrar nada sobre el ausente Libro IV (hay un hueco en su Historia), ni de los correspondientes al Principado.

36 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:01
34# Vale, "Momia-Madriles-Quixote-etc"... ¿te has tomado ya la medicación? Mira, que luego la camisa de fuerza aprieta tela marinera...
37 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:04
Sherme:

Te conformarás tú. Yo no.

Ya me he "conformado" demasiados años con el PP.
38 vstavai, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:11
¿Corderos los de Génova? Ca.brones, diría yo.
39 ArrowEco, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:12
VV

Sr Moa

Con su permiso me gustaría recordar la parte del programa electoral del PSOE, para las elecciones generales de 2004, que hace referencia a las víctimas del terrorismo, rogando su máxima difusión a todos los que nos leen.

Página 46

"Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas

Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas.

Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.

Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral.

Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,

- Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

- Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.

- Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión,
manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.

- Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.

http://www.psoesoria.org/archivos/programaelectora...

Un saludo
40 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:13

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo. Por desgracia, es una verdad que un poder incapaz y criminal puede pisotear por mucho tiempo la Honra y la Fortuna de un Pueblo, antes de que el mismo Pueblo produzca hombres que, apoderándose de las terribles armas por él forjadas, las vuelvan también contra él; antes de que se subleven los buenos, y de que la opresión y la angustia de las masas evoquen al fin la revolución, esta vez justa sin duda. ¡Es muy cómodo y provechoso jugar con la felicidad y la honra de las naciones, y este juego puede durar muchos años; pero llega la triste hora en que el Pueblo se cansa y arroja al jugador al abismo, y nadie acusa entonces al hacha que al cortar el árbol de dañosos frutos arranca también hasta sus raíces!”

Theodor Mommsen
Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856

Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

41 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:17

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.”

Theodor Mommsen
Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856

Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

--- ---

Calígula tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Tiberio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana.

Hubo que acabar con Calígula y su Régimen.

42 opq5, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:18
Lo siento por Contable, pero al parecer los dos verdaderos contables del blog, son mescalero y lluisv, que aún siguen contando los manifestantes del sábado, como si fuera una cuestión de vida o muerte que hayan sido unos cuantos cientos mas o menos.

Deben tener, lo que se llama, una mente escrupulosa, llena de árboles que no les dejan ver el bosque.
43 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:18
Me gustaría puntualizar una cosa sobre le Alzamiento Nacional del 36:

No se sublevó Franco. Se sublevaron millones de españoles.
Que es que parece que Franco cogió el látigo, y obligó a la gente a alistarse como voluntarios en las columnas falangistas y de Requetés, coñ.e
44 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:20
mecaler y lluisv:

Ignoro si sois de Madrid, o conoceis Madrid bien.

Tan sólo os diré, que llenar el espacio existente entre Iglesia, y Colón, require un huevazo de gente. Pero un huevazo.
Ya lo dije ayer: paso de perderme en cifras, me parece una chorrada. Sencillamente, éramos un huevo de gente, y la yema del otro.Punto.
45 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:21

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.”

Theodor Mommsen
Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856

Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

--- ---

Calígula tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Tiberio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana.

Hubo que acabar con Calígula y su Régimen.

--- ---

Calígula hacía las veces de Azaña.

Claudio, sucedió “ilegítimamente” a Calígula. Claudio fue elegido por los soldados, una vez concluida la sublevación militar. Claudio demostró ser un gobernante justo, lúcido, competente y cabal.

Claudio hacía las veces de Franco.

--- ---

¿Quién pone en duda la legitimidad de Claudio?

La Historia es así.

Reparte la Razón a quien la tiene. Si bien siempre hubo, hay, y habrá tramposos que la quieren enredar.

46 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:25

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo.”

Theodor Mommsen
Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856

Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

--- ---

Nerón tenía el poder. Era el sucesor “legítimo” de Claudio. Y pensó que tenía derecho a hacer lo que le viniese en gana.

Hubo que acabar con Nerón y su Régimen.

--- ---

La Historia es así.

Reparte la Razón a quien la tiene. Si bien siempre hubo, hay, y habrá tramposos que la quieren enredar.

47 Pablo1, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:33
Contable:

Tengo una duda:

¿Por qué repites hasta la saciedad lo mismo en tus posts, con ligeras variciones?
En condiciones normales, la primera vez que lo leemos lo entendemos bien.
48 XLuis, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:35
Pablo1 dijo el día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:20:
mecaler y lluisv:

Ignoro si sois de Madrid, o conoceis Madrid bien.

Tan sólo os diré, que llenar el espacio existente entre Iglesia, y Colón, require un huevazo de gente. Pero un huevazo.
Ya lo dije ayer: paso de perderme en cifras, me parece una chorrada. Sencillamente, éramos un huevo de gente, y la yema del otro.Punto.



Pablo1: Te has quedado corto.

Que una organización tenga el poder de convocatoria de la AVT en la 8ª concentración/manifestación tiene muchíiiisimo mérito. Bueno, más que mérito lo que tiene que tener son unos principios tan claros, decentes y asumibles como los de la AVT.

Punto dos: Llenar la Plaza de Colón y aledaños en invierno, un sábado por la tarde, con un frío polar y con viento (que hace que la sensación térmica sea 10 grados más baja), frío que echa para atrás a las parejas con hijos pequeños (normal) y a personas de mayor edad (normal también) es un éxito de convocatoria y un fracaso del gobierno por empeñarse en tratar a los terroristas como lo que no son. ¿El gobierno en guerra con los terroristas? Como no sea una guerra de almohadas....

Menos mal que nos queda la AVT como referencia moral.
49 Contable, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:38

El poder deja de ser legítimo cuando no sabe gobernar; y el que tiene la fuerza, tiene también el derecho de derribarlo. Por desgracia, es una verdad que un poder incapaz y criminal puede pisotear por mucho tiempo la Honra y la Fortuna de un Pueblo, antes de que el mismo Pueblo produzca hombres que, apoderándose de las terribles armas por él forjadas, las vuelvan también contra él; antes de que se subleven los buenos, y de que la opresión y la angustia de las masas evoquen al fin la revolución, esta vez justa sin duda. ¡Es muy cómodo y provechoso jugar con la felicidad y la honra de las naciones, y este juego puede durar muchos años; pero llega la triste hora en que el Pueblo se cansa y arroja al jugador al abismo, y nadie acusa entonces al hacha que al cortar el árbol de dañosos frutos arranca también hasta sus raíces!”

Theodor Mommsen
Historia de Roma, Vol V “Fundación de la Monarquía militar” ca. 1856

Cualquiera diría que Mommsen fue Franquista. Pero un franquista que justificó la sublevación de 1936 ¡con OCHENTA años de adelanto.!

--- ---

¿Cuándo perdió la “legitimidad” la república stalinista española?

La perdió de modo repetido, para NO volverla a recuperar, VARIAS veces.

El solo hecho de quitar la Libertad al Pueblo Español, ya la convierte en ilegítima. Una forma de Libertad lo es la religiosa (suprimida por aquel atroz Régimen). Otra forma de Libertad lo es la política (suprimida por aquel atroz Régimen). Otra forma de Libertad es la Libertad sexual (suprimida por aquel atroz Régimen).

El solo hecho de abrir las cárceles, soltando a TODOS lo asesinos, homicidas, falsificadores, chuulos, carteristas, violadores, ladrones, pederastas, y asimilados, ya la convierte en ilegítima. Y además, tras soltarlos, les dio armas de guerra.

El solo hecho de abrir los almacenes y dar armas de guerra a una legión de miserables y gentes de Desorden, ya la convierte en ilegítima.

El solo hecho de no preocuparse de qué van a comer los integrantes del Pueblo Español, preocupándose nada más de prepararse sus buenas orgías en el Ritz y sitios similares, ya la convierte en ilegítima.

El solo hecho de sustraer TODOS los ahorros y otros bienes muebles de los particulares de los domicilios, de las Cajas de Ahorro, y de los Bancos, para llevárselos al extranjero, ya la convierte en ilegítima.

El solo hecho de haber subordinado la política, las decisiones y los actos de ese gobierno a los caprichos criminales de un gobernante extranjero (Stalin), creando aquí una sangrienta guerra civil, y los gravísimos desórdenes previos, ya la convierte en ilegítima.

Y un largo etc…
50 Sherme, día 26 de Noviembre de 2007 a las 13:43
El ex-ministro de defensa, José Bono, concretaba en qué consiste el "abrazo y el apoyo" al que se refería ZAPO, reservados por el PSOE para las víctimas de ETA: los socialistas no van a las marchas de la AVT "porque les pegan", ha dicho Bono. Dejando aparte lo indigno de su mentira, que no puede retratarle más porque ya está muy retratado, el señor Bono ha perdido una ocasión de oro para aclarar, a continuación, por qué los socialistas sí se sientan a la mesa de negociación con quienes lo que les "pegan" son tiros en la nuca.

Aparte de que no ha aclarado que QUIEN ESTABA CON ÉL del brazo en aquella manifestación a la que fue, SÍ FUE A ESTA, y no le "pegaron", ROSA DÍEZ.

Tam`poco ha aclarado Bono, su opinión sobre el archivo de la "causa del Yak-42" que tanto infló para echar basura al PP, y a Trillo. Ni lo del lino, que NOS COSTÓ 200 millones de EUROS, su MENTIRA sobre los agricultores y Loyola de Palacio...

¿Por qué NO TE CALLAS, Bono?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899