Pío Moa

« Gracias a Público | Principal | Preguntas sobre una sentencia »

La letra del himno nacional

31 de Octubre de 2007 - 11:24:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me preguntan de una televisión polaca sobre la letra del himno nacional y sus posibles repercusiones políticas. Resumo.

– El himno español nunca ha tenido letra oficial, se han propuesto varias letras pero ninguna ha cuajado, sea por falta de aliento poético o por ser considerada partidista. Es difícil un acuerdo sobre ella, porque España está gobernada por un partido y un presidente que no se considera español.

– ¿Es posible eso?

– Sí, le preguntaron en una ocasión cuál era su patria y dijo que “la libertad”. Cuando tuvimos un conflicto con Marruecos, se puso de parte de Marruecos, saboteando al gobierno español, y fue a Rabat a fotografiarse bajo un mapa en que Ceuta y Melilla, o Canarias, no recuerdo bien, aparecían como posesiones marroquíes. Un presidente que colabora con el terrorismo y el separatismo para liquidar la Constitución democrática por medio de hechos consumados.

– Pero ¿no es el problema que el País Vasco y Cataluña no se consideran españoles?

– Eso no es así. Son los partidos nacionalistas los que son antiespañoles y hablan en nombre de todos los catalanes y vascos, y solo eso ya demuestra que no son demócratas. El problema está más bien en el Partido Socialista y en su presidente, que también están contra la unidad de España y contra la Constitución.

– ¿Será posible una letra del himno?

– No estoy seguro. Podría ser cuando España se normalizase. En la actualidad  todo el conjunto político español está sufriendo un brutal ataque: a la Constitución, a la unidad de España, a la monarquía… Cuando se supere esta etapa, si se supera con bien, será posible, quizá.

------

Pilar Manjón, comunista o nazi, no recuerdo bien, de parte de los asesinos de su hijo: el atentado fue una represalia por el derrocamiento de Sadam, en el fondo el culpable es Aznar, y por tanto tenían razón, o bastantes razones, los terroristas. Expresa sin disimulo lo que piensan realmente las desdichadas izquierdas españolas. 

------

Ibarretxe: "Si el Gobierno habló con ETA, yo puedo hablar con Batasuna"

Exactamente. Es el gobierno quien debiera ser procesado en primer lugar. Pero la justicia en España está así.

Comentarios (92)

« 1 2 »

51 Hegemon1, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:30
Hombre asturovi, englobar a todos los catalanes en contra del de Aragón no es real, es más, Enrique IV, Rey de Castilla, no de Francia, no les prestó ayuda para no ofender a su homólogo aragonés. Y el Rey francés paso de ellos porque sabía que era una revelión sin chicha ni limoná. Es más, los Trastamara se consideran casi más una dinastía aragonesa que castellana, aunque casi se confunden las ramas querido amigo. Tenían una idea global de España no caciquil y mediocre. Fernando el católico era muy apoyado en Cataluña ya que había sido educado como catalán más que aragonés. El fué el mayor impulsor y defensor de la unión de reinos para sacar a Aragón del ostracismo, plantar cara a Francia y mantener las posesiones de Cerdeña y Sicilia, así como Nápoles y el sur de Italia. Aragón no podía sola y te recuerdo que Ceriñola es una gran batalla ganada por Gonzalo de Córdoba, un apestosos castellano para mantener los dominios aragoneses (catalanes) en Italia, aunque ya eran considerados españoles porque hasta los catalanes acataron que Isabel era su soberana. Mucha sangre española se derramó en las guerras de Italia, muchas lecciones militares se díeron a los franceses por mantaner las posesiones catalanas en el Mediterráneo. Perdona, españolas.
52 lluisv, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:33
A Asturovi:

De hecho, Luis XI intervino en "ayuda" de Juan II. En los primeros compases de la guerra, su ejército liberó Girona asediada por las tropas de la Generalitat. En la ciudad se habían refugiado la reina Juana Enríquez y su hijo de 8 años, el futuro Fernando el Católico.

La rebelión contra Juan II tenía antecedentes bastante profundos. Al principio utilizaron como pretexto a Carlos de Viana, primogénito de Juan II, enfrentado a su padre. A la muerte de éste en 1461 (creo), las fueron de mal en peor y acabaron a mandoblazos.

La crisis se había ido cociendo durante el reinado de Alfonso el Magnánimo. La mala marcha de la economía y las tensiones sociales, unidas al absentismo real (pasó la mayor parte de su reinado en Italia) prepararon una bomba de relojería para su sucesor.
53 Ronin, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:35
Discutir con los separatistas es una pérdida de tiempo. Es hora de dar soluciones, el problema separatista en España ya huele a rancio y se ha agudizado por los fallos en nuestra constitución. Fallos perfectamente subsanables que solucionarían el problema.

El restablecimiento de lo obvio
Alejo Vidal-Quadras

El propósito que nos ha animado durante los dos años que llevamos madurando este planteamiento que os presentamos esta noche es muy sencillo, diáfano me atrevería a decir. Hemos llegado hace ya mucho tiempo a la conclusión de que alguien ha de atreverse a decir lo que todo el mundo sabe y nadie osa pronunciar. Sí, exactamente lo que estáis pensando. El emperador va desnudo. En otras palabras, los nacionalistas no son integrables. Esta es una verdad tan silenciada como dolorosa, tan desagradable como incómoda, tan terrible como innegable. Lo horrible a veces sucede y ante ello caben dos actitudes: la negación de su existencia y entonces lo horrible nos devora o la asunción lúcida de su presencia y la determinación serena, pero firme, de hacerle frente y vencerlo.

Desde la transición, hemos seguido el primer camino y el resultado está a la vista. No hay catastrofismo, ni alarmismo ni tremendismo alguno en el enunciado de la realidad que nos aflige: Después de la aprobación del nuevo Estatuto de Cataluña, de la elevación de ETA a la categoría de interlocutor válido del Gobierno y del anuncio por parte de los partidos nacionalistas tenidos hasta hoy por moderados, de la celebración de referendos de autodeterminación ilegales e inconstitucionales, España, esta tremenda mole que se alza en el paisaje de la Historia, amasada de piedra, sangre y sueños, constructora de nuevos mundos, cuna de hazañas legendarias, féretro de tantas ilusiones, cosida a cicatrices, gloriosa y humillada, mística y prosaica, cobijo por fin seguro de nuestras libertades y derechos, todavía viva y reconocible, se encuentra al borde mismo de su disgregación. Otra legislatura más como la que ahora termina y nuestra gran Nación de ciudadanos libres e iguales se fragmentará en un agregado informe de nacioncillas inventadas y ajenas entre sí.
Por eso hemos de tomar la segunda senda, la de la decisión, la de la lucidez, la del compromiso indeclinable con los principios y valores de la vigente Constitución, que son los de la sociedad abierta, los de la civilización occidental, los que ponen al individuo con rostro, nombre y dignidad inalienable por encima de abstracciones colectivas aniquiladoras de la libertad.

¿Para qué, pues, nuestra propuesta? Para resolver el único de nuestros conflictos seculares que aún no hemos superado. La Constitución de 1978 marca el final de una larga etapa en nuestro devenir colectivo en la que los ricos se enfrentaron a los pobres, los militares a los civiles, los creyentes a los anticlericales y los monárquicos a los republicanos. La transición inició una era de reconciliación, de equilibrio, de generosidad, de fórmulas normativas y de usos sociales bajo cuyo manto los cuatro frentes de desgarro que habían sacudido nuestros dos últimos siglos quedaron definitivamente apaciguados. Sin embargo, queda una herida que no ha sido cerrada, que sigue ulcerada y que se resiste a los desinfectantes más potentes. El encono de los nacionalistas por dinamitar la empresa común y por liquidar la unidad nacional no ha cesado ni un instante a lo largo de las tres décadas de democracia recuperada que hemos recorrido desde el fin de la dictadura. Y bien sabéis, bien sabemos todos en esta sala que se ha hecho todo lo posible, y más que lo posible, por sumarles al proyecto aglutinador que los españoles emprendimos esperanzados tras medio siglo de anormalidad institucional.
Hemos transformado un Estado tradicionalmente unitario en uno de los más descentralizados administrativa y políticamente del planeta, hemos establecido la cooficialidad de las lenguas mal llamadas propias hasta el punto de permitir y sufrir que se elevaran al rango de hiperoficiales, hemos procedido al reconocimiento de símbolos, himnos, banderas y hechos diferenciales diversos hasta la extenuación, hemos transferido en masa competencias y recursos a las Comunidades Autónomas debilitando las instancias centrales del Estado a niveles que ponen en peligro su operatividad y su eficacia, hemos consagrado un sistema electoral que otorga a las minorías nacionalistas el papel de bisagras parlamentarias todopoderosas sometiendo a la Nación a la férula de aquellos cuyo objetivo explícito es deshacerla, hemos destinado un ingente esfuerzo económico a satisfacer a los nacionalistas porque el Estado de las Autonomías nos cuesta del orden de un punto del PIB por año en comparación con un Estado políticamente unitario administrativamente descentralizado, y hemos soportado apretando los dientes con paciencia atormentada más de ochocientos asesinatos de escalofriante vileza. Y el Presidente del Gobierno nos avisa sonriente que si revalida dentro de cuatro meses su victoria, se propone continuar su tarea de descuadernamiento del Estado y de disolución de la Nación.

Las entidades que os hemos convocado aquí esta noche hemos llegado a una conclusión que nos parece la única posible si queremos ser algo más que un conglomerado amorfo de televidentes hedonistas y anestesiados. Y la conclusión es ésta: Hasta aquí hemos llegado. El proceso de desintegración nacional al que nos vemos arrastrados contra la voluntad de la inmensa mayoría ha de detenerse, el Estado se ha de fortalecer y la Nación ha de recuperar el rumbo perdido. Basta de claudicaciones, de oportunismos, de renuncias, de fingimientos, de disimulos, de cobardías, de ingenuidades y de chatas conveniencias partidistas. Basta. A partir de hoy, ni un paso atrás y todos los necesarios adelante. Ha llegado la hora de la acción y de las decisiones. A grandes males, grandes remedios. Si España ha albergado durante demasiado tiempo, como dice el morisco Ricote en el Quijote, a la sierpe en su seno, y el veneno ya nos paraliza, es urgente buscar un antídoto. Nosotros lo hemos destilado y está en nuestra propuesta y en la agenda política concreta que reclamamos para hacerla realidad. Si los nacionalistas no son integrables, sí son neutralizables. No se trata de excluirlos ni de marginarlos ni de arrinconarlos. Nada más lejos de nuestro ánimo, siendo como somos partidarios del pluralismo político y de la biodiversidad. Se trata simplemente de colocarlos en su sitio y de paso volver a alzar a España al suyo.
Nuestro sistema se apoya en dos pilares que son los dos grandes partidos nacionales. Uno de ellos está secuestrado por un pequeño grupo de oportunistas relativistas y desideologizados, gentes ameboides cuyo lema es que no es la Verdad la que nos hace libres, sino la libertad la que nos hace verdaderos y que han sustituido los métodos inductivo y deductivo por el método deliberativo para que nada ni nadie ponga freno a sus desmanes. Sin racionalidad y sin moral y pasando de curso en el bachillerato con cuatro asignaturas suspendidas la estación final del viaje degradante en el que nos han embarcado sólo puede ser el desastre.

De ahí nuestra propuesta y nuestra llamada a quien corresponda para que la haga suya y la ofrezca a los españoles, a todos, de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, de centro, de mar, de meseta y de montaña, y lo haga de tal manera que sus argumentos les convenzan y su pasión les arrastre. No son tiempos para las maniobras de despacho, ni para las cenas exploratorias ni para la administración inercial del statu quo, entre otras razones porque el nuevo Estatuto de Cataluña, el compadreo con ETA y la suelta del espantajo de los plebiscitos secesionistas han hecho saltar el statu quo por los aires. Son tiempos de salir a la calle, exponer sin tapujos la gravedad de la situación, indicar la salida y lanzarse a atravesarla.

Permitidme que termine recordando la esclarecedora reflexión de George Orwell, escrita en una fase particularmente trágica de la historia europea: "Nos hemos hundido hasta una profundidad tal", decía Orwell, "que el restablecimiento de lo obvio se ha convertido en el primer deber de las personas inteligentes".
Os invitamos esta noche a restablecer lo obvio, y obvio es que la parte está contenida en el todo y no al revés, que los impuestos los pagan los individuos y las empresas y no los territorios, que los árboles, los ríos y las cordilleras no hablan, que las que hablan son las personas, y que España es una gran Nación que no dejaremos que sea descuartizada por una pandilla de asesinos y por una tropilla de caciques de barrio. Os invitamos a movilizaros sin vacilaciones, a comportaros como lo que sois, como lo que son muchos millones de españoles a lo largo y a lo ancho de la Nación, ciudadanos por supuesto inteligentes, pero también patriotas y valientes. Y quiero subrayar lo de valientes porque a la luz de los acontecimientos que se avecinan habrá que derrochar inteligencia y patriotismo, pero sobre todo valor. Mucho valor. Enormes dosis de valor. Que no os falte. Que no le falte. Que no nos falte.

La solución más práctica y efectiva:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
54 Hegemon1, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:37
ya veo, ya los argumentos que esgrimes.....que leo a Moa...vaya por Dios!!!...saltas de Fernando a Olivares, si no puedo aquí será allí...a Olivares mencionas mismamente el que luchó denodadamente por unificar aún más los reinos del Rey de España. Es famoso su discurso ante el Consejo de Cataluña argumentando que "todos los reinos de España deben ser igual tratados, desde Portugal a Cataluña, desde las Indias a Italia"..aplaudido a rabiar por los asistentes, catalanes, como es evidente, tuvo más criticas en Castilla que en Cataluña. Hay que saber, si, hay que saber más de Historia...¿¿por cierto!!¿sabes por qué Felipe IV casi pierde Cataluña?, como la recuperó después de 10 años de Guerra ya te lo he dicho, los catalanes lo pidieron por favor volver a la soberanía del Rey de España...pero ¿cómo fué?pero cunetame la verdad no lo que te inventes.
55 cavewigh, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:43
32-lluisv

En el tema de Gaza o Kandahar, no voy a entrar. En el tema de Irak, en cambio, te aconsejo que te informes mejor, a ser posible con Iraquies.

Yo tengo un buen amigo, iraquí de Bagdad, de familia kurda, doctorado en economia, miembro del partido comunista cuando tuvo que salir corriendo de Irak a causa de Saddam Husein(tenía 25 años), un hermano paralítico por la tortura, con familia aún en Irak y que se mueve en circulos iraquies en el exilio.

Puntos:

- Estuvo de acuerdo al 100% en la intervencion americana y la ejecución de Saddam Hussein.

- Según él, los que matan en Irak no son iraquies, sino mercenarios de Yemen, Arabia, Jordania, Siria, Marruecos. Algo de verdad debe haber en ello, ya que si comparas el numero de muertos extranjeros e iraquíes en acciones terroristas, verás que no hay color. Los terroristas en Irak pueden matar de cuando en cuando a algún occidental, pero lo que matan son iraquíes a miles. Este amigo mío tiene pavor a una salida de los americanos de Irak, porque dejaría a los iraquies desarmados ante los terroristas mercenarios internacionales, muy bien armados y con ganas de liquidar a quien se tercie.

-Al parecer, estos mercenarios cantan cuando se les trinca, y algunos han salido en la television iraquí (que puedes seguir en uno de los satélites Hotbird). El precio actual por garganta cortada es de 200 dolares. 30 gargantas, 6000 dolares, una pasta para un delincuente marroquí, tunecino o yemení, pongo por caso.

- Lo de arrasar una escuela, ¿no pasó en Ingushetia (Rusia)?. ¿Cuantos fueron, 400 niños?.Los terroristas chechenos (la guardia de Bin Laden en Afganistan era chechena) ¿no son musulmanes jihadistas? ¿o se han vuelto Hare Khrisna?. Como recordatorio, uno de los terroristas fue cogido por la gente después de la voladura, y linchado al momento. Suelta a un jihadista desarmado en Bagdad, y verás que le pasa.

Te podría comentar más, pero creo que la idea está clara.

Lo que los iraquies quieren, según yo sé, es:

1.- Un ejercito y una policia propia y bien armada para sacar a bofetadas a los jihadistas de su pais. En realidad, esto de sacarles del país es un eufemismo. En realidad lo que quieren es que se queden para siempre. En una fosa común.

2.- El apoyo americano (o de quien sea) para conseguir ésto (mi amigo lo estima en unos 10 años) y que luego se larguen y les dejen en paz, que ya sabrán ellos reconstruir el país.

Un Irak demócrata sería nefasto para las dictaduras de los alrededores, y por ello ahora el yihadismo internacional está dando allí la batalla. Dejar Irak a los yihadistas sólo llevaría a que estos se movieran a la siguiente pieza del dominó. Su objetivo último es la dominación global.

Como dato, conozco a este caballero hace muchos años y, aunque no entiendo ni Pamplona, he visto con el a veces la televisión iraquí. Te diré que en la TV iraquí hay muchas mujeres, que las locutoras son guapitas, y que no llevan velo, burka ni leches. Irak merece la pena, y si no se le ayuda, morirá.

Un saludo.
56 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:44
Sigue habiendo gato encerrado... y por lo menos ya estamos viendo que Rajoy da la cara... exigiendo que no hay ningun autor intelectual condenado.

El juez Bermudez aun confia en la autoridad, despues de la cantida de pufos que le han hecho delante de sus narices. Esto sigue oliendo mal.... Tan solo con que alguno de esa pandilla, le ponga una pistola en la nuca, amenazandole de que hasta su familia cae... un juez es capaz hasta de decir que fue San Pedro. Y esas cosas, por desgracia, estan pasando.

57 lluisv, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:48
A vstavai:

De momento, de lo que nos estamos dando cuenta es de los problemas que nos causa España.
58 PeonDeRe, día 31 de Octubre de 2007 a las 16:54
ATENTADO


Dijo Guevara:

"La verdad judicial no tiene porqué ser la verdad"

Pues la de hoy es la verdad judicial.

¿Fue Averroes el inventor de la teoría de las dos verdades, no?


Y si no ha sido ETA, no ha sido Al Qaeda, no ha sido El Egipcio...no ha sido por la guerra de Irak,¿para qué se cometió el atentado, faltando tres días para las elecciones?
59 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:06
57.

Vaya, hombre, al fin habla este hombre como habla un español.

En efecto. Y esto solo es el principio, si no nos ponemos listos en toda España, y si no paramos de votar a partidos simpatizantes con el islam, por el hecho de sacar partido electoral.
El mundo musulman, ya lo tenemos instalandose en los lugares claves, exigiendo derechos, y usando el derecho a residencia y a nacionalidad, pero sin mostrar el mas minimo patriotismo y respeto a las naciones que les estan extendiendo la mano. Los musulmanes, son musulmanes, y punto, y no pararan, hasta ocupar nuestros territorios, y acabar imponiendo sus leyes, aunque esto tarde cien años. De nosostros depende, de en lugar de estar dividiendonos con nacionalidades absurdas, que estemos unidos, y que entre todos nos ayudemos para hacer frente a lo que se avecina.
Yo estoy de acuerdo con que los españoles estemos juntos pero no revueltos, pero juntos al fin y al cabo.
60 TheFlash, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:06

No estoy de acuerdo con los que os mostráis satisfechos con la sentencia.
Creo que ha sido un disparate.
Cómo excelentemente la define melmoth PN : ‘una sentencia gnóstica esotérico irracional’

Es cierto que resulta ridículo que un confidente de la policía de Asturias, diagnosticado de esquizofrenia y Zougam, un tendero de Lavapies que trapicheaba con móviles, aparezcan cómo los representantes de Ben Laden para desestabilizar Europa.

Más aún que las pruebas demostradas falsas así como las que resultaban inverosímiles se hayan aceptado.
Hasta donde entiendo, esta cuestión es grave ya que impide deducir testimonio a aquellos policías que deberían explicar cómo aparecieron pruebas falsas. Por lo tanto, si deducir testimonio podía abrir la puerta a la investigación de dichas pruebas manipuladas, al aceptarlas como buenas GB ha impedido echando cerrojazo que los policías se vean comprometidos.

Parece una sentencia debida a la ‘Razón de Estado’.

Se ha buscado impedir que el escenario de policías respondiendo ante otro juez pudiera ocurrir.
Las pruebas hasta las más ridículas se aceptan y punto.
Las victimas saben que renunciar a las compensaciones económicas es suicida pues el trayecto de un presunto recurso les lleva al supremo donde moran Bacigalupo y compañía, bien acomodados por PSOE y PP. Esto es muerte súbita para su causa.
Cojeran el dinero y se llevaran su tristeza con ellos.

Por otro lado, al no poder indicar quienes son los capos del operativo ni ninguna circunstancia sobre los mismos, el fallo deja en punto muerto la posible refriega entre PSOE y PP.
El PP puede alegar que ellos pillaron a los autores aunque el PSOE no pudo pillar a los capos. Y el PSOE disolver la sospecha de que las cloacas están tras el atentado.
Todo se cierra a gusto de las partes interesadas en que no haya luz.

Sin duda, España ha dado hoy otro grave paso hacia el abismo de unas instituciones podridas y de una democracia de cartón piedra.

Bien, a partir de aquí, probablemente incluso los pocos medios combativos sentirán la gravedad agotadora de llevar el estigma de ‘conspiranoicos’ y muchos, para empezar los más tibios, discretamente darán por bueno el final, y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Solo, como un milagro, nuevas revelaciones podrían dar la vuelta a este estado de cosas. No lo esperéis.

El país, después de todo ha seguido fiel a su historia y se ha copiado a si mismo en sus peores ejemplos una vez más. Desde el informe Picasso hasta hoy, el ‘Patio de Monipodio’ ha funcionado tal y cómo se había esperado de su pulcro diseño para tal fin.

Eso si: los 200 muertos al hoyo y los vivos al bollo, y este país entra con aceleración en un estadio donde el estado de derecho es tan solo una quimera. Un terreno muy peligroso donde matar a 200 personas puede ser objeto de complicidad activa de todos sus mecanismos institucionales.

Desde luego hoy, es más peligroso ser español que ayer.

61 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:11
mescaler... vete a cagar.
62 riesgo, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:37
No creo que nadie se alegre de la sentencia, nadie que defienda la gran mentira evidente del caso, ha sido un palo, porque lo ha comprado todo, todas las falsas pruebas e informes periciales que en nada se basaba
El tribunal lo ha comprado todo, y sí parece el sello a Leganes, todo lo que a partir de ahora pueda aparecer será en el campo de los inductores posibilitadores ideólogos del golpe
En la conciencia de los españoles ha quedado patente que fueron los sentenciados, otra cosa es quien planificó el golpe y quien manejo los tiempos del atentado
Solo hay un poder capaz de tapar tanto en España o solo uno debería de haber
Por otro lado la lógica de la sala es aplastante, a ellos les han dado un sumario cerrado con los condenados, en el juicio no ha salido nada que destape el montaje así que se lo creen todo y punto, como mucho dejan pendiente la autoria intelectual pero son migajas, la gran mentira ya ha colado judicialmente, para cambiar eso tiene que arder troya, como mucho ampliación de cosas que les interese a alguien que sepamos, lo principal se ha producido, no hay justicia en España y somos menos ciudadanos soberanos, eso és evidente
63 riesgo, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:42
Mesca la verdad es que sabes en casa de quien estás, y que hace lo que quiere, no te quejes, en otros sitios pasa lo mismo, no estoy de acuerdo con la censura que se te ha hecho por que no me parece salidas de tono más de las habituales, eso no quita que apoye que cada cual en su casa haga lo que desee
Antes me preguntabas el próximo paso de la hoja de ruta, y te he contestado demasiado lejos, hoy sin más se ha pagado un precio, dinerito a los etarras muertos en època franquista aunque fuera por manipulación de bombas para matar friamente
Ese es un pago que hoy se ha hecho en el parlamento español que está en la hoja de ruta de los etarras, y es evidente
64 PeonDeRe, día 31 de Octubre de 2007 a las 17:51
Pues tal como lo veo yo, Bermúdez y su tribunal se han ceñodo 100% al sumario. Ya lo dijo claramente: lo que no está en el sumario, no existe. Esto lo recalqué yo en el blog de Luis del Pino antes de marcharme de él. Y me marché porque mucha de la gente que participa está fuera de la realidad. ¿Qué pensaban, que iban a salir a la calle, sin cargos ,Zougham y compañía? Aunque fuera el más inocente del mundo, es un chivo expiatorio. Es el "jesucristo" de esta historia: había que condenarlo por el bien de la nación judía. Ahora bien, para luchar contra esta gente, hay que hacerlo por otros medios. Y el que me quiera entender, que me entienda.

Por otro lado, el tratar de establecer la verdad desde dentro del sumario y la sentencia es como querer demostrar que la Biblia es la palabra de Dios desde dentro de la Biblia. ¡Y qué va a decir!

No obstante, como ocurre con la Biblia, la sentencia se puede interpretar de muchas maneras. Y como pasa con la Biblia, también hay contradicciones dentro.

·Dijo Guevara:
"La verdad jurídica no tiene porqué ser la verdad"


·Y le preguntó Pilato a Jesucristo:

"Y qué es la verdad"
65 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 18:36
Mescaler.... esto no es un dispensario psiquico. Si quieres terapia gratis, vete a la seguridad social. Alomejor alli te escuchan, y te dan el remedio que necesitas.
66 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 19:12
Si Mesca, pero no estamos aqui para aguantar a psicopatas empedernidos.
67 mescaler, día 31 de Octubre de 2007 a las 19:18
Me gustaría que algún responsable me explicara por qué se borran mis mensajes. Y cuando digo "algún responsable" no me refiero a sinro, por supuesto.

Saludos,
Mescalero
68 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 19:45
Si de mi responsabilidad dependiera, mescalero, aqui en este blog. la gente como tu, tendria muy poco porvernir.
69 mescaler, día 31 de Octubre de 2007 a las 19:49
Afortunadamente no me parezco a ti, sinro. Si de mi dependiera, podrías intervenir las veces que te diera la gana.
70 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:02
Mesca. Eres como el soldadito de plomo, al que se le da cuerda... funcionas a peñon fijo. Para conocer a la gente como tu, no hay nadamasque conocer a uno. Conoces a uno y ya conoces a toda la manada. (PEÑON FIJO).
71 mescaler, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:05
Para soldadito de plomo, el que censura los mensajes.
72 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:07
El que censura, censura, porque es su deber. Pero el plomo, mesca, eres tu.
73 castella, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:07
Bueno, pues ya hay sentencia sobre el 11-M, y como era de esperar, los jueces han apoyado a los asesinos y golpistas estatales de las facciones hegemónicas del régimen. A los asesinos antiespañoles y anticristianos. Ahora, ya no se podrá decir que hay que confiar en “la justicia”, es decir, en los jueces –en los de este régimen-. Algunos decían que se debía confiar en el juez Bermúdez porque era fiable. Aquí está su fiabilidad.

¿Y ahora qué? Yo lo tengo muy claro: golpear a las facciones del régimen que lo sustentan todo lo fuertemente que sea necesario, como sea necesario y durante el tiempo que sea necesario. Teniendo en cuenta que estamos ante unos agentes estatales que prevarican en bloque. Y que por lo tanto nada podemos esperar de ellos respetando las reglas que ellos hacen, para dominarnos haciéndonos que las cumplamos, y no cumpliéndolas ellos.

Algunos dirán que hay que confiar en el PP. El PP son parte de este régimen. Nos quedan otros partidos, como AES, o Falange española. Nos quedan los militares. El artículo 8 de la Constitución. A ellos hay que apelar desde ya y sin pausa. Si los militares nos fallasen, sólo nos quedaríamos nosotros mismos. Para luchar. En la calle. Sin contemplaciones.
74 castella, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:10
Constitución española

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
75 mescaler, día 31 de Octubre de 2007 a las 20:10
castella cogió su fusil...
76 riesgo, día 31 de Octubre de 2007 a las 21:00
Pues con gente capaz de matar y quemar a un GEO, y que no pase nada, o capaz de amedrantar al sistema de la manera más evidente, hay que estar preparado para lo peor, zETA va a ganar sí o sí, ya han demostrado de lo que son capaces y sin fuerza que les amedrenten a ellos estamos aviados los españolitos de a pie
Desde luego la constitución incluye el capítulo que incluye y hay que cumplirla si ahce falta con la fuerza, desde luego
77 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 22:07
Sr. De Diego, Sr, de Diego. Por eso confio en los españoles, y no en charlatanes como usted. Parece mentira, hombre que en su propio programa de intereconomia, su propia audiencia, lo ponga en su lugar...
Usted no se pasa dos pueblos, por lo menos se pasa veinte. Con ese ramalazo de masoncete, no convence ni al barrendero. Verguenza, verguenza, le deberia de dar, de hablar asi del futuro presidente de mi pais; con esa voz de medio subnormal que arrastra ante el microfono.
Zapatero rindete, y tu tambien Don Dieguete...
Ya esta bien de burradas sectarias masonicas.
78 sinrocom, día 31 de Octubre de 2007 a las 22:08
Don Dieguete... se te ve el plumerete...
79 Ronin, día 31 de Octubre de 2007 a las 22:18
Hay que reconocer que la célebre sentencia ha sido como el parto de los montes. No ha aclarado gran cosa, mucha gente se ha quedado igual, siguen puntos oscuros, los autores intelectuales no aparecen por ninguna parte y se deberá seguir investigando. Lenta pero imparablemente.
El Psoe amenazaba hace solo 24 horas con un despliegue mediático gigantesco para obligar al PP a pedir perdón y bla, bla, bla pero al final se han quedado perplejos y yo apuntaría a que bastante acojonados, y eso que los jueces han hecho todo lo posible para apuntalar mejor o peor la versión oficial. Pero no ha colado.
Entre los que no tragan con la versión oficial la moral es alta, solo hay que escuchar la Cope y leer LD. Los abogados defensores están que trinan, protestarán por haberse admitido pruebas más que dudosas, están crecidos. Se seguirá investigando, se seguirá buscando toda la verdad. Más de uno debe estar acojonado, a estos ya no les sale nada bien.
Ánimo y a por ellos. Si no fuera por todas las televisiones que controlan no nos duraban ni cinco minutos.
80 TheFlash, día 31 de Octubre de 2007 a las 22:41
je je je el siete machos

Rajoy: "Yo habría destituido ipso facto a la ministra por calumnias y abuso de poder"

Pero tú qué vas hacer Mariano, si no es por la fuga de Piqué ahí seguiría….menudo valiente.
Tú ‘ipso facto’ no haces nada.
Ni con ni sin el ‘ipso’
81 denebola, día 31 de Octubre de 2007 a las 23:12

Buenas noches,

lo he escrito algunas veces y voy a repetirlo una vez más. El problema de la oposición a los golpistas es que actúan como si en realidad siguiera existiendo el Estado. Así, creen, o creían, muchos que sería suficiente con apelar a la justicia. Creen muchos, o creían, que apelando a los mecanismos de un Estado que ya está en manos de los golpistas se podría revertir la situación. Que estos mecanismos actuarían contra sí mismos.

¡Qué falta de visión! Estamos donde estamos porque los otros fueron capaces de volar unos trenes llenos de gente. Estamos donde estamos porque se ejerció una violencia terrible que a nosotros nos repugna. Pero la única posibilidad de revertir esta situación será por la violencia.

España está en manos de un sindicato de matones que transmiten el oficio de generación en generación desde principios del siglo XX. Esa es la realidad.
82 denebola, día 31 de Octubre de 2007 a las 23:20

De ECD:

"Mariano Rajoy “colará” a Alberto Ruiz Gallardón en su lista para las generales incorporando a otros alcaldes con tirón electoral"

Astutísimo Mariano.
83 jlh, día 31 de Octubre de 2007 a las 23:38
Perdón por utilizar este blog para dirigirme a Luis del Pino, pero es que no puedo escribir en el suyo:

Muchas gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros, Luis.

Recuerda que cuando la marcha se hace dura sólo los más duros siguen marchando. Ahora es cuando la marcha se ha hecho más dura la marcha, pero tú has demostrado ser de los más duros. Estoy seguro de que seguirás marchando, y, ahora, con más fuerza que nunca.
84 riesgo, día 1 de Noviembre de 2007 a las 00:02
Como siempre el análisis de Flash sobre la sentencia es de lo más esclarecedor, es un palo en toda regla a la razón, la lógica, y la justicia, y además da argumentos al PP y el Psoe
El PSOE no se ha quitado la posible autoria intelectual, pero han admitido todas las pruebas falsas, incluso han declarado que se sabe qué extalló a efectos de sentencia, si en todos los lados apareció dinamita de mina conchita, y la fuente es la más fiable del mundo, como nos recordó Parrilla y Manzano, es decir CNI, por qué llevarles la contraria?
La razón de estado prevalece, te dan un tio atado de pies y manos, solo tienes que colgarle, lo demás no importa, pero Bermudez no ha querido aceptar alqueda como animal de compañia, si pruebas falsas pero aportadas todas por la policia y bajo diligencias judiciales
Tablas, como mucho, ni eso, han ganado los mentirosos y manipuladores, todo es verdad, el Mundo es el periodíco más mentiroso del planeta, todo lo que ha defendido como falso es aceptado como bueno, veremos la lucha en los medios, para vender credibilidad y llenar el bolsillo,d esde luego
Por eso se quitaron del medio hace un tiempo, tanto el PP como PJ, intuian que venía varapalo,por un lado o por el otro, ha sido de los de acordarse de todo lo publicado y decir, el Mundo miente y es evidente, la sentencia desmonta rápidamente la teoria de la conspiración, da por buenas las falsas pruebas y deja en paños a los conspiranoicos, paños menores
Ronin creo que acierta al describir el desconcierto de la gente a la que algo le importa y de la que no le importa nada, ni de los que estamos bastante interesados en el tema
Los titulares del dia de un periodico como 20 minutos pueden hacernos una idea del desconcierto, empiezan con un gran titular , desmontada la teoria de la conspiración por el juez, para pasar a anunciar que absuelven a los inspiradores del comando suicida, y luego cargar la culpa solo a cuatro controlados por la policia, precisamente a los más controlados
Es que al aceptar todo el juzgado, todo lo manipulado por la policia, menos la autoria, señala directamente a la policia que controlaba a los que atentaron como esos autores buscados y no encontrados, y eso sí que es lo más cierto de la sentencia
85 mescaler, día 1 de Noviembre de 2007 a las 00:09
Esperanza Aguirre dice que hay que pasar página.
El PP abandona a los conspiranoicos.
Una buena noticia.

Buenas noches y feliz Jálogüin,
Mescalero
86 Sherme, día 1 de Noviembre de 2007 a las 00:36
En Canal Sur están dando un programa sobre el 11-M, con víctimas el el plató, y tienen detrás una fotografía de los trenes de Atocha, de por lo menos 6 metros de altura por 10 de largo con los agujeros de las bombas... eso es "sensibilidad" sociata con las víctimas...
87 5326, día 1 de Noviembre de 2007 a las 02:23
Gallardón I el Satisfecho dice que está satisfecho con la sentencia.
Pues claro que lo está!. Alcalde de la ciudad de los mayores atentados de Europa, y está satisfecho con una sentencia como ésta...

Raro será que no ponga el nombre de una calle a disposición del juez del Olmo.

Gallardón I el Satisfecho hoy dormirá tranquilo, y dedicará sus magnos ronquidos a la memoria de su llorado amigo el Kapo Polanco, el ex-franquista multimillonario, si, el que se dice que llegó a chantagear al mismísimo rey Juan Carlos.
88 Madriles, día 1 de Noviembre de 2007 a las 02:55
El sistema nos ha impuesto una sentencia oligofrénica, como la memoria histérica de Zapo.
89 lead, día 1 de Noviembre de 2007 a las 18:35
[Comunista o Nazi, de la misma familia]

Pío Moa dice: Pilar Manjón, comunista o nazi, no recuerdo bien,

= Comunista: Socialista Internacionalista, afiliado a la III Internacional (Komintern), pero Socialista, al fin.

= Nazi: Socialista Nacionalista (o Nacional-Socialista), pero Socialista,al fin.

Es decir, ambos, comunistas y nazis, pertenecientes a la amplia familia Socialista, es decir, PERTENECIENTES A LA MISMA FAMILIA, de manera similar a como un católico y un calvinista (hugonote, en Francia) pertenecen a la misma familia Cristiana, aunque se lleven a matar (como, por ejemplo, se evidenció en la matanza de hugonotes por los católicos en la noche de San Bartolomé).

Así que se justifica que Pío Moa tenga dudas ya que las diferencias entre comunistas y nazis son de matiz; para un liberal ¿cuáles son las diferencias entre Stalin y Hitler, aliados durante más de dos años? Sólo los uniformes: ambos, igualmente enemigos de la libertad (individual, que es la que cuenta) y de la democracia(liberal, que es la única que merece tal nombre).

Por eso es tan fácil que un fascista (Mitterrand) se haga socialista o un socialista (Mussolini) se haga fascista. El actual PSOE, ¿qué es, socialista o fascista?
90 quasimod, día 1 de Noviembre de 2007 a las 23:52
Hola.

Veo que andáis a vueltas con la sentencia.

Os extraña que no se deduzca testimonio de las declaraciones de algunos policías sobre la aparición-desaparición-periplo extravagante de la bolchila. Os recuerdo que la "bolchila" que se le entregó al Juez instructor, según la propia policía, no era la supuestamente auténtica, sino que -según se declaró en su momento- "se compró otra nueva de características más o menos idénticas". Que estaba conectada para que no hiciera explosión. Su finalidad no era la de explosionar, sino la de que se encontrara la tarjeta SIM del teléfono que condujera a la tyrama de confidentes-pelanas. ¿O no?

Entonces ¿cómo se va a tirar del hilo?

Recordad que en el proceso del GAL ya salió una X. Ahora se habla de otra, pero en realidad no es otra X, sino otra incógnita, la Y; si agregamos otra incógnita ¿o no? como es la Z, tan de actualidad ahora, pues puede resultar que estemos a punto de resolver el sistema de ecuaciones de tres incógnitas, X, Y, Z, de esos que estudiábamos en el Bachillerato.

- ¿Quien se atreve a formular las ecuaciones del sistema?
91 quasimod, día 1 de Noviembre de 2007 a las 23:58
Hola G, ¡qué alegría verte por aquí!

Hace algún tiempo que no te veía; aunque yo tampoco he frecuentado mucho el blog.

- ¿Qué te parece la sentencia? ¿Has podido leerla?

Yo, aún no he podido ver más que algunas de las cuestiones que se apuntan en los medios, a partir del resumen.

Lo que veo, no me gusta.

Confirma mis peores sospechas.
92 quasimod, día 2 de Noviembre de 2007 a las 00:09
Mescaler:, qué ¡incordiando como siempre!

Por qué te metes con castella. Si no eres español (y creo que no lo eres) por qué te metes a un español que proclama aquí el más sagrado deber que un español tiene. ¡Y consagrado en la Constitución de 1978!

"Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y


¿Está claro, o necesitas un esquema?

¡Anda márchate a tomar....! ¿hierba? ¿hongo? ¿qué era?

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899