Pío Moa

« El perturbado y sus ayudantes | Principal | Horror, el PSOE odia al PP »

La jactancia en el crimen

8 de Junio de 2007 - 10:41:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos, todos ellos bandidos, asesinos, criminales, violadores, incendiarios… Y gocé mucho, muchísimo, porque se lo merecían. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación roja Virgilio Castilla, el ex gobernador rojo de Alicante Vicente Almagro, el alcalde rojo de Granada Montesinos (un médico), el ingeniero de caminos y ex diputado constituyente Santacruz, el ex alcalde de Granada Fajardo, el diputado Corro y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca –el peor de todos– y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas! Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso. Pero como le digo tuve que irme por asuntos particulares a Zaragoza y después a Oviedo. En ambas poblaciones ayudé también a la depuración. En Oviedo pasé un rato muy agradable viendo fusilar al miserable de Leopoldo Alas Argüelles, el hijo del repugnante Clarín."

Cosas como estas ocurrieron en los dos bandos durante la guerra, baste recordar los numerosos intelectuales asesinados por el Frente Popular o los llamamientos de La Pasionaria a matar a los enemigos y utilizar sus cuerpos para abono de los campos. Sin embargo llama la atención, en un señor que se dice católico, la saña feroz y enloquecida bajo la cual hay seguramente más intereses particulares que ideales de cualquier género. Cuando la ley cae por tierra, salen a flote todos los demonios.

Por eso la cuestión clave en torno a la guerra civil fue cómo se vino abajo la legalidad republicana que, aun con sus graves imperfecciones, susceptibles en principio de corrección, pudo haber permitido una convivencia razonable. Hoy la cuestión está suficientemente clara: fueron las izquierdas y el nacionalismo catalán quienes subvirtieron, asaltaron y finalmente arruinaron la legalidad. ¡Una legalidad creada por ellos mismos!

Y hoy asistimos a un proceso de destrucción de la ley, menos obvio y violento, por medio de actos consumados y bajo el chantaje de las pistolas, pero no menos peligroso. Una parte de ese proceso es este tipo de "memoria histórica" dedicada a resucitar los viejos odios, que no la verdad de lo ocurrido.

----------

Cuestión de trato

Se queja el PP de que Zapo le trata peor que a la ETA. Por supuesto, la ETA ha sido hasta ahora el amigo, protegido y aliado de Zapo, y todavía espera este que vuelvan a  ponerse de acuerdo contra el PP, lo cual tiene muy poca importancia, si no fuera porque la víctima es la democracia.

El PP, en cambio, trata muy bien a Zapo. Con lo que trata muy bien, indirectamente, a la ETA, solo hay que pensar en los estatutos de autonomía. Debe de ser la solidaridad entre políticos profesionales (y contra los ciudadanos). Normal que se sienta atribulado Rajoy, tan dispuesto a ayudar a Zapo y tratado por éste a patadas. La última faena del líder lacayo ha sido ceder a una entrevista con el colaborador del crimen. Y hasta en eso ha recibido un nuevo puntapié el lacayo.

De todo lo cual se extrae un doble hecho: la ETA sabe tratar a los gorrinos. Y los gorrinos saben tratar al PP.

----------

"Mikel, ve tranquilo a casa, ETA se va a entregar, tiene una voluntad clara de integrarse al juego democrático", me asegura el Delegado del gobierno en el País Vasco unos meses antes de la tregua. (Mikel Azurmendi)

Eran el delegado del gobierno y el PSOE quienes tenían voluntad clara de desintegrar el juego democrático. Pero no hay peor ciego que quieno no quiere ver.

----------  

El domingo por la mañana firmaré libros en la Feria, en la caseta de Encuentro.

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

1 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 11:11
Zapatero: 'ETA planteó objetivos políticos que yo nunca iba a aceptar'

Evidentemente este hombre teme que ahora la banda pueda desclasificar todos los acuerdos en las distintas negociaciones. Evidentemente este señor se ha dado cuenta de que no ha sido capaz de hacer tragar a la sociedad Española y ahora pretende no rectificar, sino dar una imagen de duro, para ganar las próximas elecciones y acabar cediendo ante la banda con la excusa de que ha tenido el respaldo de las urnas. Este tio tiene muchísimo peligro y va a ser necesaria mucha pedagogía política para explicar a los ciudadanos que es lo que pretende este sujeto. Que ahora nos diga que la banda plantea objetivos que el nunca iba a aceptar tras la legalización del aparato político de la banda es una tomadura de pelo.

Blanco también da por fracasada la reunión con Rajoy antes de celebrarse
Todavía no se ha celebrado la reunión entre el presidente y el líder de la oposición y Gobierno y PSOE ya la dan por fracasada. Primero Zapatero se lo dijo en exclusiva a Gabilondo. Ahora José Blanco le ha secundado en Onda Cero. Anticipa que la cita no servirá para nada y acusa a Rajoy de poner "condiciones imposibles" por pedir la ilegalización de ANV y que sus concejales no tomen posesión de sus cargos. Dice que tras conocer esta propuesta se quedó "sorprendido" y "sonrojado".


Cuando debiera de haber sido el partido de la oposición quién hubiera iniciado una moción de censura contra el gobierno y cuando debiera de ser el enfado de la oposición, ahora sale el gobierno a arremeter brutalmente contra el PP. Y el PP sigue en su política centrista y de oposición de la señorita pepis.

Tan sólo con unos políticos que hablen alto y claro como lo hacía Aznar podrán devolver la normalidad a España.


2 Madriles, día 8 de Junio de 2007 a las 11:15
Algunos se aterrorizan de los horrores de la Guerra Civil, y se olvidan que todas las guerras están y han estado llenas de horrores; a mí personalmente me aterrorizan más los horrores que se cometen en las democracias y bajo el Estado de Derecho, como la matanza del 11-M y todos los crímenes de ETA en la gloriosa Transición, o también los que se cometieron en la II República instigados por los masones y los socialistas y que fueron los que nos llevaron a la Guerra; hoy como ayer.
3 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 11:17
Rajoy nuevamente cometerá otro error si acude a la reunión con Zapo. El PP debe de explicar a los ciudadanos que el gobierno les está convocando a una reunión al mismo tiempo que dicen que la reunión no va a servir para nada, al mismo tiempo que insultan gravemente a la oposición. Todo esto es una estrategia para forzar al PP a que abandone el respeto a la legalidad y al estado de derecho y haga la vista gorda ante la infame alianza de separatistas+socialistas+comunistas. El PP no puede aceptar una reunión que segun el convocante no va a servir para nada.

Esta situación se da por unos políticos que no hablan alto y claro de lo que está sucediendo en España. La oposición del PP está siendo un tongo absoluto, TONGO, TONGO, TONGO, PP y PSOE nos quieren engañar a todos.
4 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 11:23
Con toda la que está cayendo en España: 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico por todo el pais, todas las instituciones ( corona, justicia, FFyCCse, fiscalia, pseudointelectuales y demás titiriteros al servicio del gobierno vulnerando la ley de forma sistemática, como pretenden que la sociedad se crea la poco creíble versión oficial del 11-M.

Yo no me fio nada de nada de unas instituciones corrompidas hasta el tuétano, de unos medios de comunicación al servicio del gobierno y con los pocos medios independientes amenazados al estilo Chavista por el CAC y los intentos de censura. En definitiva, no me creo la verisón oficial del 11-M.
5 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 11:27
Curioso.
Pero que muy curiosa esa forma de ver las cosas.

Algunos se rasgan las vestiduran (lo han hecho y mucho) cuando este jodierno, Zapo, ayudantes y colaboradores necesarios, han equiparado a las victimas de los asesinos con sus verdugos. ¡Con razón, cierto!
Pero ¿por qué estos mismos se empeñan, en otros ámbitos, en lo mismo?

Con la idea de "todos los políticos son iguales" no se consigue avanzar en reformas que de verdad nos traigan una democracia real a esta ESPAÑA tan denostada.

Si la idea es acabar con el PP, es facil. Con votar al PSOE o a cualquier partidillo de izquierdas se consigue. ¡Que no tenga ni un solo voto.!

Después no sirven las lamentaciones.
6 Momia, día 8 de Junio de 2007 a las 11:36
Yo no soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera, pero tengo muy claro que en una guerra mataría a los malos sin ningún cargo de conciencia -otra cosa es que disfrutara haciéndolo, todo lo contrario-; en mi época de la Legión, cuando matabas "reglamentariamente" a algún pobre desgraciado, además, te daban unos días de permiso; sin embargo, ahora daría mi vida por defender también la vida de un rojo, de un sociata, pero no lo tengo tan claro por un etarra, y es que todos llevamos escrito en nuestra conciencia un sentido de la justicia, de la piedad, de la prudencia, que nos hace diferenciar unas situaciones de otras, quién es tu enemigo y quién no; los rojos en la II República traspasaron el umbral de la barbarie en la teórica legalidad de un Estado de Derecho, que no es lo mismo que hacerlo durante la Guerra.
7 taraza, día 8 de Junio de 2007 a las 11:39
Sí, da que pensar, pero así es: cuando el odio se enciende en el ser humano, cuando deja de regir el cerebro frío y manda el corazón caliente, aparecen individuos como el de la carta.
Por lo tanto, vistos los numerosos casos que se han dado, que parecen increíbles en una situación normal, no estoy seguro que, tras una pequeña chispa, no se declare un gran incendio, incluso aquí, y ahora.
Hoy sería muy difícil, por no decir imposible, mi participación activa. Pero si tuviese 25 años, pues qué quieres que te diga...
El hombre es un ser racional... Tecnológicamente hablando.

Por otra parte,
Hace muchos años, en un artículo, o declaración, no recuerdo exactamente, de Emilio Romero: "En España, se perdona todo a la "izquierda"; y nada, a la "derecha".
ESo parecía a E.R., y parece hoy.
No creo que sea exactamente así. Lo que ocurre es que la "izquierda" siempre salta, con razón o sin ella, es más combativa, más marxista-leninista. La "derecha", no. Primero necesita cargarse de razón, y luego, si acaso, actúa.
La "sensación" es que hay mucha más "izquierda" que "derecha". Sin embargo, no es así.
También hay otro aspecto. Muchos dirigentes de la "derecha", digo, muchos, deberían militar en la "izquierda". La "derecha" no sabe hacer purgas como mandan los cánones.
8 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 11:40
Tras el comunicado de ETA, que lo único que viene a ratificar es la rendición total de Zapo al terror, y la posterior declaración del tipejo que tenemos de presidente del jodierno en la que no se arrepiente de nada, que confirma que está dispuesto a seguir en las mismas, y ceder todo lo que sea necesario "para alcanzar la paz", lo único que veo son críticas y ataques constantes al PP, en vez de pedir la defenestración de este kabrón con pintas que nos ha llevado a un desastre de incalculables consecuencias.

Si queremos, de verdad, una democracia real, lo que tenemos que pedir es que se utilicen las herramientas que esta misma democracia nos proporciona para acabar con esta situación. Ahora bien, si lo que queremos es otra cosa, pues a pedir revoluciones, violencia o salidas de tono. Pero con esto último no se consigue de ninguna forma que la democracia llegue algún día a imperar en nuestra Patria.
9 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 11:49
¿Que ha cambiado respecto de antes?

Nada. SImplemente que la banda ha emitido un comunicado rompiendo un alto el fuego que ya había roto mucho antes el 30-D.

Lo único que cambia es que frente a la presión social sobre el gobierno por sus cesiones a la banda el gobierno tiene que de algún modo aparentar dureza. Que nadie se engañe, el proceso sigue abierto, y la única forma de terminar con él sería a través de la ilegalización de ANV, que el gobierno permitió presentarse a las elecciones.

Zapo, que dijo que no podía aceptar las condiciones políticas de ETA, si en cambio ha aceptado la legalización de su aparato político.

Zapo es un tipo realmente peligroso y el proceso sigue abierto y seguirá abierto hasta que no ilegalicen ANV. Una vez ilegalizado, el gobierno no podrá impulsar el proceso porque tendría que traspasar la ley y el estado de derecho de una forma difícilmente disimulable, si bien es cierto que llevan burlando el estado de derecho muchos meses y aquì parece que no ha pasado nada.
10 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 11:51
Zapo: "Se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, o se puede engañar a todos durante algún tiempo, pero no se puede pretender a engañar a todos durante todo el tiempo"

11 tigrita, día 8 de Junio de 2007 a las 12:06
Don manuel Luna de los Luna de Antequera, parece que estaba un poco salido de rosca, y confundía sus deseos con la realidad, médicos, catedráticos, ingenieros, da la impresión leyéndole, que Andalucía en aquellos tiempos era algo así como la Nasa,¡Qué barbaridad¡ Sosiéguese Don Manuel, tome aliento y no diga más tonterías, Y sobre todo no juegue con eso de la memoria histórica, que esto aquí y ahora, hay algunos que lo llevan muy fuerte, y si lo leen los abretumbas y cazarecompensas vendrán a cobrarnos la indemnización.
12 00001, día 8 de Junio de 2007 a las 12:35
Ocho de junio de 2007.San Salustiano.Viernes
Sr.Dn.
Pío Moa
Estimado cofrade:
***Vocear,censurar,corregir,despreciar.Todo es habitual en este lugar.Actuar,no.
***¿Qué queda de ALIBABÁ Y LOS CUARENTA MARI...?
***¿Qué hacemos con la rabia contenida en propuestas varias de hace tres días?
***Rajoy no es lider carismático,de acuerdo.Rajoy es un buen parlamentario pero leve en sus pronunciamientos de juegos florales.De acuerdo.
***Pero hoy por hoy ,hay que dejarle trabajar.
***Con las previsibles deflagraciones de ETA vendrá un fragor que cambiará todo,de un lado y de otro.Hoy por hoy,mis respetos a Mariano Rajoy.
***POR CIERTO,MOA: La legalidad de la segunda República a que usted alude,no existió nunca ya que se concibió se génesis desde unas elecciones municipales falseadas y tuvo la bendición de una Ley para la Defensa de la República como su excrecencia.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL

***Hasta otro día.Y otra vez más:coordine acciones en pro de la integridad de la Patria.
***Toda la charleta esta muy bien,pero ¡¡¡al tajo!!!
13 sinrocom, día 8 de Junio de 2007 a las 12:38
Bastante sensato tu comentario, tigrita, aunque en la guerra todo el mundo se sale de rosca.
Lo que es un tanto raro, es que ahora que no estamos en guerra (por el momento), hay tanta gente izquierdista salida de rosca.

Saludos.
14 cg, día 8 de Junio de 2007 a las 12:40

Cicerón decía, y con razón, "silent leges inter arma"; pues eso: las leyes callan cuando hablan las armas.

Saludos
15 sinrocom, día 8 de Junio de 2007 a las 12:43
A que se apuestan que ETA no va a matar a nadie?
A que todo esta mas que estudiado y planeado?
Un muerto mas, acabaria con el gran protector de la ETA. Mr. Patatero. Por ahora, el Zapo ya les ha dado suficiente como para ir tirando. Mas adelante, el guionista, inventara otros pasajes, con el fin de que la antorcha de las elecciones, siga encendida para el Trapo, digo el Zapo.
16 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 12:54
15# Yo es que no entiendo lo que está pasando.

Un día salen con noticias de que si ETA va a abandonar las armas. Que si pactaron que no cometieran atentados antes de las elecciones. Que si ahora rompen la tregua, que si detienen a Otegui...

Parece que lo que no quieren es que sean los ciudadanos quienes en unas elecciones opinen sobre el asunto, porque las municipales las ganó el PP.

Yo no centraría toda la política del PP en este asunto, sino que seguiría criticando la política de inmigración ilegal del gobierno, la política de vivienda, la política territorial y la política económica, que en no muchos años se avecina una crisis económica interesante, no sabremos si pillará a un gobierno del PP o del PSOE, pero la crisis económica será de importancia.
17 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 12:57
Desconcierto e incertidumbre es lo que hay. Esperemos que el PP esté atento y vaya barajando todas las hipótesis ante estas maniobras y las consiguientes respuestas políticas, porque tiene que haber "gato encerrado"
18 tigrita, día 8 de Junio de 2007 a las 13:16
En los seres vivos sinro, la evolución no ha sido lineal, tanto en la especie como en el individuo, se han dado grandes diferencias, el hecho biológico y la genética por una parte y la economía por otro, son las causas de esta variabilidad. Por esto cuando oigo decir, que si liberal que si centrista de derechas o de izquierdas, la respuesta es: Tu eres lo que te dicta tu cartera.
19 carlomag, día 8 de Junio de 2007 a las 13:19
Esto no es una crisis política. Es una crisis de la civilización occidental, y dan ganas de creer que el PP nos va a librar de ella, pero creo que es dudoso, y que posiblemente todo sea el inicio de un retretroceso en toda Europa, que comienza de nuevo en España y que puede durar el resto de nuestra vida...
20 tigrita, día 8 de Junio de 2007 a las 13:30
En las especies que han evolucionado de forma diferente a los humanos, ocurre exactamente lo mismo. El jaguar por ejemplo, no se comportará de la misma forma sí está bien alimentado que sí está famélico. Lo mismo ocurre entre izquierda y derecha, un burgues bien alimentado y rollizo, tendrá un comportamiento distinto que un Juan Nadie durmiendo en la calle, como relata perfectamente Victor Hugo en los miserables.
21 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 13:37
La prueba de fuego para saber que pasará está en ANV. Si permiten al brazo político de la banda estar en los ayuntamientos, el gobierno dirá que ha roto el proceso con la banda, pero seguirá el proceso con ANV pretendiendo engañar a la sociedad y presentando los pactos como unos pactos democráticos, cuando no serán más que pactos entre el gobierno y el aparato político de la banda. Por tanto, muy inteligente Mariano Rajoy pidiendo que ANV no tome posesión de sus cargos, porque ahi está la clave en mi opinión.
22 twister, día 8 de Junio de 2007 a las 13:43
¿Quién estaría de acuerdo conmigo en que todo esto es una puesta en escena, un montaje conjunto (Zapatero+ETA) para ganar las Generales, haciendo creer a los ingenuos que Zapatero se ha puesto duro con ETA y evitar de ese modo un desplazamiento de votos hacia el PP?

Si no tuvieron empacho en aliarse para organizar-perpetrar un brutal atentado que cambiara el rumbo de las elecciones 2004, ¿no van a organizar ahora este teatro a la vista de la pérdida de votos en la Municipales?

¡¡¡Hhhmmmm....!!!
23 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 13:50
#22 Es que la principal amenaza de que se rompa el proceso no es la de ETA ni la poco creible determinación del gobierno de no pagar precios políticos una vez que ha legalizado al aparato político de la banda, lo que póne en peligro el proceso es la sociedad Española que en las municipales ha dado la victoria al PP y que en unas generales le seguiría dando la victoria al PP.

Por eso que Rajoy debe de pedir la ilegalización de ANV y el PP debe de seguir vigilando la política del gobierno en inmigración, vivienda, economía, en política territorial, en seguridad ciudadana, en empleo, en educación "Alí Baba y los 40 maric'ones" , etc.
24 Miguel_R, día 8 de Junio de 2007 a las 14:17
El Caniche, sobre la reunión del lunes con el Iluminado:

«Yo no voy a reprochar ahora nada a nadie. No quiero hablar del pasado», afirmó durante una entrevista en Telecinco en la que repitió de forma insistente que, en estos momentos, «lo importante es el futuro». Explicó que propondrá a Rodríguez Zapatero, en su encuentro del próximo lunes, mirar al futuro. «Le apoyaré -dijo-, olvidándome de todo lo ocurrido, siempre que sea para la derrota de ETA y que excluya cualquier negociación». «En ningún caso, le voy a pedir a nadie que se humille», comentó.

El Caniche quiere pactar cuanto antes con el Iluminado para olvidar el pasado. Será un pacto ampliado a comunistas y nacionalistas, que no han renunciado en absoluto a su objetivo de la independencia, el mismo que el de ETA.

Pues sepa usted, don Caniche, que algunos no olvidamos fácilmente. No olvidaremos nunca los estatutos balcanizantes que han promovido usted y su partido de espaldas a los ciudadanos, auténtico precio político pagado a los terroristas. Denunciaremos todos los días sus tropelías y permaneceremos vigilantes sobre las leyes que desarrollarán esos estatutos, especialmente las leyes de consultas populares sobre “asuntos de especial importancia para la comunidad autónoma” en Cataluña y Andalucía.

ETA anunció que rompía el alto el fuego por la falta de concreción sobre el derecho a decidir en el estatuto andaluz, porque sólo habla de “asuntos de especial importancia” y remite su desarrollo posterior a una ley de consultas populares autonómica. Así, ETA exigió a los gorrinos del PSOE, en la reunión del 27 de octubre de 2006, que un futuro estatuto vasco-navarro admitiera expresamente que “el derecho a decidir reconocido en el presente estatuto no excluirá la opción de la independencia”, sólo tres días después de que PSOE y PP pactaran el estatuto andaluz en el Congreso.

Claro que no va a pedir al Iluminado que se humille. Lo que pretende el Caniche es arrimar el hombro con el Iluminado para humillar a la Nación.
25 opq5, día 8 de Junio de 2007 a las 14:20
No se si alguien puede tener la tentación de montar otro 11-M aunque sea virtual, para ganar unas elecciones generales, pues segundas partes nunca fueron buenas.

Aunque sea un "11-M" de cuarta generación, es decir entrelazando mentiras, confusiones, engaños, supuestos apoyos, montajes etcétera, que formaran una trama tan tupída que hasta podría parecer una verdad indiscutible.

En realidad es lo que aparenta suceder ahora con esta terminación de tregua tan súbita y tan poco creíble, por las circunstancias que la envuelven.

Pues negarse a ilegalizar a la extensión electoral de ETA, es la prueba que hace dudar de que todo es como nos cuentan.

¿Sabían quienes tenían que saberlo, que la tregua se rompería después de las elecciones, en vez de antes de ellas, para dar tiempo a que los secuaces de ETA penetraran que no entraran en los ayuntamientos?

Si así presuntamente fuera: ¿Porqué tanta generosidad y con tantas listas y en lugares tan claves como Pamplona por ejemplo?

¿O es que ETA los engañó como si fueran aprendices?

No se que es peor o mejor. De todas maneras todo esto es muy raro.
26 Hegemon1, día 8 de Junio de 2007 a las 14:27
Si yo fuera Rajoy no iría a la Moncloa a hablar con este personaje grotesco para que me humille, se ría de mi y sirva para demostrar una mentira, que Zapo está por la lucha contra el terrorismo y Rajoy es un sectario. ZarPa está con la ETA a pesar de que le humilla.

¡¡¡Rajoy no debe ir!!!

Nada que obejtar ante la conclusión de que la legalidad republicana se vino abajo o se destruyó por culpa de la izquierda y el nacionalismo, no sé si sólo catalán u otros más. No sólo lo dice Moa, sólo hay que ir a las memorías, discursos, declaraciones de los protagonistas, en la misma izquierda y la derecha.
27 taraza, día 8 de Junio de 2007 a las 14:49
Rajoy, efectivamente, no debe ir a la Moncloa. Ni esta ocasión, ni nunca. Estas reuniones nunca, ¡nunca!, tienen razón de ser. Una sola excepción: la guerra contra una potencia extranjera.
Una reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición - en realidad, única oposición - por causa de ETA, es indicio cierto que la talla política de ambos no va más allá que la de un alcalde de pueblo, y pido perdón, a muchos.
ETA es lo que el Gobierno español quiere que sea.
No hay, ni puede haber, caso "Estado-ETA". Excepto que así lo quiera el Gobierno.
Mariano Rajoy Brey debe saber que estas reuniones absurdas siempre favorecen a quien se sienta en el sillón del Gobierno. Siempre van en contra de la oposición.
Si Mariano Rajoy Brey tuviese conciencia de ser alternativa, cierta, probable, no iría a la Moncloa. Y menos después de oir lo que ayer dijo Zapatero, en la Cuatro.
Si vas, Mariano, no tienes sangre en las venas.
Todo, todo al Congreso de los Diputados. Iniciativas. Votaciones. Que cada diputado se moje, en votaciones que digan algo concreto; no valen vaguedades, aunque sean bonitas.
¿Qué es eso de reunión a dos?. ¿Dos iluminados?
¡Al congreso de los Diputados!.
28 denebola, día 8 de Junio de 2007 a las 15:06
Buena la editorial de este mes

http://www.esnips.com/web/adelante

Copio fragmento:

"(...)Y habrá que ir muy atrás, porque no será fácil explicar cómo pudo recaer el gobierno en alguien como Rodriguez. Esas cosas requieren su tiempo. No salen a la primera. Porque los malvados suelen ser gentes soberbias, y no casa con esa soberbia la disciplina insufrible de llevar adherida a la cara, cada día, la máscara de una sonrisa estúpida. Porque los malvados suelen ser también gente volátil y aparatosa, o bien reflexiva y taciturna, y es difícil explicar cómo pudo un malvado como Rodriguez bien quedarse catorce años sentado en su escaño, sin hacer nada, bien extraer como fruto de tan largas y profundas reflexiones un discurso de estudiante de ESO. Porque un traidor, en general, tiene uno o varios rasgos de personalidad muy marcados que el oficio de traidor ahorma y acomoda a su ministerio, y es difícil, muy difícil, encontrar a alguien tan vacuo como Rodriguez.(...)"
29 sinrocom, día 8 de Junio de 2007 a las 15:13
Tigrita...
La pela, la pela, es lo que siempre ha condicionado a la humanidad. Los humanos somos maquinas busca dinero, esto es parte de nuestra vida, de nuestro instinto de supervivencia.
Las inclinaciones politicas, y sobre todo en nuestros dias, a veces no dependen tanto de las circunstancias financieras de la gente. Francamente, ese rollo de derechas, o izquierdas o centro, facha, liberal etc... son puros bulos.
Al final, la politica siempre es dinero, y la gente que se dedica a la politica, se dedica a encontrar la forma mas sencilla de hacer dinero.

Siempre habra una clase privilegiada, sea de derechas o de izquierdas, que mandaran a sus hijos a los mejores colegios, que recibiran la mejor educacion y continuaran en la elite como sus ancestros.

Una educacion, homogeneizada, que evite la diferencias de las clases sociales, nunca a estado en la agenda de los politicos, porque para que ellos esten arriba, deben de haber millones de personas... abajo.
30 sinrocom, día 8 de Junio de 2007 a las 15:29
leche he dicho a estado...ha, no a.
31 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 16:32
Parece mentira que caigais en la trampa. Que todavia no conozcais la índole de la genturza que nos jodierna.
¡Rajoy no debe ir a la reunión con Zapo! ¡Co.ño, si eso es precisamente lo que pretenden estos indeseables! Que diga que no va. Así pueden decir ¡Veis como tenemos razón, Rajoy solo quiere el terrorismo para utilizarlo contra el jodierno!

Por cierto, sinrocom, no toda la clase política está por dinero. Y te voy a poner un ejemplo ingrato. ¿Tu crees que a este kabrón con pintas que tenemos de presidente le puedes decir que se vaya con un sueldo cien veces mayor que el que recibe ahora? Te dira que ni de co.ña. El orgasmo mental mañanero que tienen él y la Sonsoles no vale todo el oro del mundo. ¡Se cree Dios! Y eso no tiene precio.
32 Soren73, día 8 de Junio de 2007 a las 16:49
69, 74 y 77 - denebola (del hilo anterior),

"Se podrá decir que eso no es cierto, puesto que un gobierno puede modelar la economía. Falso."
Te doy la razón sencillamente porque yo nunca he dicho que el gobierno pueda modelar la economía. El ejemplo más cercano de un gobierno modelando economías lo tenemos en algunos modelos de regímenes totalitarios. En la URSS por ejemplo con los planes quinquenales. O en España por ejemplo, en la etapa más autocrática, en los años 40, cuando el ideario falangista era el predominante en todos los órdenes de la vida. El ideario falangista era de carácter autocrático.

"Y de esta forma se llega a ver que la economía liberal no sólo es más eficiente, sino que además es más justa."
Estamos de acuerdo. Pero bajo la premisa de la economía liberal (desarrollada por Adam Smith) es de donde han surgido diversas corrientes y opiniones. Unas piden la práctica desaparición del Estado y otras piden una cierta intervención para corregir desigualdades.

"... la mejor forma de obtener una economía sana es dejando que cada cual, dentro de la ley, procure su propio y egoista interés."
Eso es lo que dice Adam Smith con su "teoría de la mano invisible". Pero para que esto se de, se tiene que partir de una premisa, la competencia perfecta. Este modelo de competencia perfecta se da cuando los oferentes y los demandantes son muchos y la información existente es la misma para todos, de tal manera que la decisión que tomo uno sólo de los agentes no influye en el modelo global. Pero eso, actualmente, no se da en ningún sitio. ¿Sabrías decirme cuántos ejemmplos hay de competencia perfecta? yo no me sé ninguno y sí, en cambio, muchos casosdonde la competencia no es perfecta sino imperfecta; bien sea porque el demandante es uno solo o lo es el oferente (monopolio), o los oferentes son pocos y se forman los cárteles, etc. Por eso se suele reclamar una cierta intervención por parte del Estado que corrija desigualdades y que "fiscalice" actividades.

"En realidad, la redistribución se produce por sí sola, y en unas condiciones liberales óptimas los recursos van a parar exactamente adonde se necesitan."
Por el contrario, la realidad demuestra que eso no se da. eso se da en un modelo ideal, en las condiciones que te he indicado unas líneas más arriba acerca de la competencia perfecta.

"... el rechazo a una economía auténticamente liberal tiene un componente emocional oculto pero muy importante que rara vez se manifiesta explícitamente: el miedo."
En parte eso es cierto. Habrá una parte que determine que ese modelo de economía no le guste por razones simplemente de experiencias y otros que efectivamente lo hagan por miedo. Pero me parece curioso que saques ese argumento. Las tres premisas para el liberalismo son las siguientes:
- libertad de movimiento de capitales
- libertad de movimiento de mercancías
- libertad de movimiento de personas -> Es curioso, porque quienes hablan de no permitir la entrada a los inmigrantes tienen como principal argumento el miedo. Me parece perfecto que lo hayas sacado a colación porque puede dar lugar a un debate con mucha enjundia.

"Parece bien establecido a estas alturas que el "New Deal" sólo alargó la depresión."
No estoy de acuerdo para nada. El New Deal no acabó con el desempleo y la inversión privada no aumentó significativamente, pero la sustitución de la inversión privada, por inversión pública contribuyó a que la depresión no fuese aún más grave. Este dato lo confirma el hecho de que, cuando se pensaba que la crisis estaba en vías de superarse, se retiró el apoyo público a la economía y ésta volvió a entrar en recesión. Y me imagino que tan mal no lo hizo puesto que ha sido el único presidente estadounidense en gobernar tres legislaturas (y ganar para la cuarta).


---------------------------------------------

82 - Momia (del hilo anterior),

"Soren73, no veo relación entre lo de Paris Hilton y el 11-M, en cambio lo del PRISOE lo tengo bastante claro, ¿tú no?"

A ver; la clave en todo el post es ésta: "argumentaciones traídas por los pelos"

Siempre se consideró que el encontrar en casa de los islamistas ácido bórico era una prueba más de su relación con los etarras, puesto que en alguno de los registros que se les habría hecho se habría encontrado esa misma sustancia. Era un chiste. Simplemente. a los chistes no se les busca un patrón lógico porque justamente suelen carecer de él.

De lo del 11-M, lo que he visto es esto: "El juez Gómez Bermúdez ha llegado a apercibir a un letrado de la acusación si seguía intentando relacionar a etarras con los atentados. "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene relación con ETA", ha recriminado el presidente del tribunal al abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo, José María de Pablo."


---------------------------------------------

83 y 84 - DeElea (del hilo anterior),

"Ya puestos momia, por qué no le preguntas si el PSOE ha realizado cesiones politicas a los terroristas…. Total te va a contestar lo mismo"
¿Y qué es lo que presupones que voy a contestar?

"... dices no votar al PSOE ni defender las patrañas del grupo PRISA..."
Yo no he dicho que no vote al PSOE. Lo que he dicho es que en las autonómicas voté a la Espe. Y tampoco he dicho que no defienda las "patrañas" del grupo PRISA. El país es un periódico que leo, como también leo La razón, El Mundo o ABC.


---------------------------------------------

10 - El_Criti,

La frase creo que es de Lincoln, no de ZP.
33 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 16:50
"Entramos, sí, en una etapa terrible para la democracia española. Por un lado, el Gobierno hará gestos inmediatos de cara a la galería, por ejemplo, vuelta a la cárcel de quien el Gobierno ya ha convertido, como quería ETA, en un "prisionero político", o peor, de "guerra", detenciones de etarras, persecución con toda la retórica judicial posible de gentes como Otegi, manipulación de la información, juegos sucios con la oposición, búsqueda de "unanimismos" de boquilla para enfrentarnos al terrorismo, etcétera... Pero, por otro lado, nos encontraremos con los tonos tabernarios y chulescos de quien está sólo ante el peligro de ETA, él lo ha intentado y lo sigue intentando pero dirá con enfado fingido que nadie le ayuda. Zapatero no ha dejado ni dejará de culpabilizar del fracaso del pacto con ETA al PP, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad civil, que siempre se opusieron a ese "proceso de paz" que ETA llama de negociación para alcanzar la autodeterminación del País Vasco y Navarra.

Zapatero lo intentará todo, excepto reconocer su equivocación. Precisamente, por eso, porque cualquier cosa será buena para el presidente del Gobierno para minimizar su responsabilidad, pido su dimisión. Sí, pido la dimisión de Zapatero no tanto porque sea un ser depravado o un traidor a su patria, algo que mis capacidades morales no me permiten juzgar, sino porque no quiere rectificar. Alguien que se cree siempre en posesión de la razón está en las antípodas del político responsable. Zapatero está demostrando sobradamente que carece de capacidad, en verdad de educación, para mirar de frente, como diría Weber, las realidades de la vida, soportarlas y estar a la altura."

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_37...

Se puede decir más alto, más claro, imposible.

Y seguis dando el co.ña.zo con Rajoy.
34 taraza, día 8 de Junio de 2007 a las 16:57
Que digan lo que quieran los socialistas, pero Rajoy no debe ir a la Moncloa. Ni ahora, por esta causa, ni luego por ninguna otra.
Mariano Rajoy Brey, como único lider de la oposición, no debe ir a la Moncloa nunca. Ni para tomar café. Sólo después de unas elecciones, para tomar posesión de algún cargo.
Si lo ve de otra manera, no sirve para tal cargo.
El PP es alternativa y no tiene nada que ver con el poder que hay ahora. Es alternativa a ese poder.
¡A mí me parece fácil de entender!.

35 HispAmr, día 8 de Junio de 2007 a las 16:58
Hablando de matar.

Lo veo a Gila vestido de militar, y que la ropa le sobra, le cuelga o le falta carne.

Y lo ví al rey vestido de Gila en el último desfile.

Si se hace una encuenta sobre cómo elige uno el morir, yo prefiero que me fulisen dejando a salvo la familia y no quedar vivo con medio cuerpo colgado de un alambre por efecto de una bomba.

"""...diputado ... el ex alcalde ... el diputado tal y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia..."""

No me quedó claro ¿era de derecha o de izquierda? el que así hablaba. Porque en la revolución francesa miraban las manos y el que no tenía callos a la guillotina.
36 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 16:58
32#
Soren73

Tanto denebola como tu teneis razón. Los dos. Las diferencias y afinidades serían tema de un par de centenar de libros, miles de ensayos y unos cuantos millones de artículos. Por lo tanto no voy a profundizar en ello. Ya lo han intentado muchos y jamás han llegado a un punto en común.
El único punto en común es que ciertas (según el gusto de cada unoy de quién esté en el poder) políticas económicas serian deseables y otras no.

37 TheFlash, día 8 de Junio de 2007 a las 17:10

Excelente síntesis.

De todo lo cual se extrae un doble hecho: la ETA sabe tratar a los gorrinos. Y los gorrinos saben tratar al PP.
38 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 17:33
Las reservas de oro del Banco de España siguen menguando. Si en sólo dos meses, marzo y abril vendió un 20 por ciento de sus reservas, en mayo continuó con las ventas, también a un alto ritmo: 28 toneladas. Pedro Solbes, ministro de Economía, achaca las ventas a la rentabilización de las reservas, pero los analistas prevén nuevas subidas del oro, cuya cotización podría alcanzar los 2.000 dólares (en la actualidad cotiza a 661,50).

Y seguimos con lo mismo
39 denebola, día 8 de Junio de 2007 a las 17:35
#32, Soren73

En efecto, no existe la competencia perfecta, pero principalmente por las razones que dije en un comentario anterior a) porque el Estado tiene en vigor leyes que la impiden o b) porque el Estado no garantiza la igualdad ante la Ley. Añado una tercera ahora: c) porque no todos los agentes tienen la misma información, sino que con frecuencia el Estado trafica con información privilegiada.

En cualquier caso, nos acercaremos más al ideal no pidiendo que el Estado intervenga (¿existe la intervención "ideal" del Estado?), sino por el contrario pidiéndole que no estorbe.

Respecto al libre movimiento de personas, los liberales no están de acuerdo. Unos abogan por fronteras abiertas. Yo no, por una razón, porque el liberalismo es un producto cultural, es el producto de una cultura particular y sería destruido junto con ella en un hipotético ambiente "multicultural". Será por eso que los progres están encantados con la invasión cotidiana de inmigrantes.

Saludos.
40 tigrita, día 8 de Junio de 2007 a las 17:39
Por si no tuviéramos bastante con esta próxima reunión entre comediantes, ahora tenemos otro motivo de preocupación: DE JUANA QUE NO NOS COME. Rios de tinta, horas y horas de tertulia, Federico preocupado, Pedro J. sin dormir, y no es eso todo, es que si no come no podrá hacer caca, y esto ya será el no va más.
41 Contable, día 8 de Junio de 2007 a las 17:56

Pues a mí, todo esto de Proceso de Paz sí, Proceso de Paz no, me suena al cuanto de Caperucito Rojo (Zapatero) y la Loba Feroz (la ETA).

Y me parece que Zapo y la ETA están haciendo teatro, puro teatro, para meternos algún nuevo embolado.

Piensa mal, que acertarás... (dice el refrán).

Y recordemos, las Elecciones pasaron, y votar a PSOE ha sido votar a la ETA.

Ahora falta bastante menos de un año para las Elecciones Generales, y me temo que están preparando la estrategia para ello.

Nada más.

42 TheFlash, día 8 de Junio de 2007 a las 17:58

Un ejemplo de lo comentado por Pío Moa –a veces tan solo es necesario que unos pocos empiecen a moverse con las ideas claras-:


AUMENTA ENTRE ALUMNOS, TRAS LA DE BLANCA DÍEZ
El número de objeciones a EpC se dispara: más de 3.500 sólo en junio

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
43 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 18:06
41#

Contable

Eso mismo creo yo.

Como ya dije hace dias:

¿Alguien ha oido o escuchado que el proceso de negociación entre el jodierno y ETA ha concluido ?
¿Alquien ha oido o escuchado que el pacto entre ETA y el jodierno se ha roto?
¿Alquien ha oido o escuchado que la voluntad del gobiernos es perseguir con todos los medios policiales y judiciales a su alcance a los asesinos?
¿Alquien ha oido o escuchado que se vaya a ilegalizar a ANV y al PCTV?

Pues seguimos con lo mismo. Mentira, mas mentira, y seguiremos con mentiras.

Lo más grave es que ahora solo hay críticas a Rajoy, no al traidor de Zapo (o kabrón con pintas como ya le he llamado hoy un par de veces).
44 denebola, día 8 de Junio de 2007 a las 18:06
#38, Papulus

recomiendo el excelente análisis publicado por GEES sobre el tema.
45 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 18:19
44#
denebola

Ya lo habia leido. Por eso he sacado a colación el tema.

El que aprendió economia en dos tardes. ¡Vaya espantajo.!
46 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 18:20
#42 Es sumamente importante que todas las familias que no quieran que sus hijos reciban esa asignatura de educación para la ciudadanía se movilicen, agrupen, se creen asociaciones, para facilitar los trámites para la objección de conciencia respecto de esa asignatura.

#43 Hay precedentes. Tras los atentados del 30-D el gobierno en vez de rectificar no hizo nada sino seguir adelante en "el proceso". Pasa lo mismo ahora, el gobierno no va a rectificar salvo gestos de cara para la galería. Esto o lo tira la sociedad Española en su conjunto o con el gobierno seguirá adelante. El gobierno se ha cubierto las espaldas con Zapo diciendo que no podía pactar ciertos compromisos políticos con ETA. Ahí está la trampa, claro que ha pactado esos compromisos y claro que los llevaría a cabo, al igual que llevaron a cabo un estatuto catalán insolidario con el resto de España y contrario al socialismo. Lo que teme el gobierno es que la banda pudiera hacerlos públicos.
47 denebola, día 8 de Junio de 2007 a las 18:26
#46, El_Criti

Existe la página

http://www.objetamos.com

Entre otras muchas cosas tienen preparado el impreso para presentar la objeción. Sólo hay que imprimirlo, firmarlo y entregarlo. Yo ya lo he hecho. Es más, he hecho copias para distribuir entre los padres. La mayoría no saben qué se les viene encima. He añadido también un extracto de "Alí Babá..." porque si no lo ven seguramente no creerán que el gobierno de España haya puesto en marcha un ambicioso extenso y minucioso plan de corrupción de menores.
48 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 18:30
47#
denebola

Es cierto que hay padres que no se creen lo de ALI BABA Y LOS 40 MARI.CO.NES.

Ni siquiera se creen todo lo demás. Les parece demasiado fuerte para ser verdad. Pero cuando lo ven, lo primero que preguntan es que hay que hacer para objetar.
49 El_Criti, día 8 de Junio de 2007 a las 18:31
Y ya no lo que comento en #46, si el gobierno ha sido capaz de pactar con Batasuna y reunirse con ellos durante 5 años mientras firmaban el pacto por las libertades y contra el terrorismo , por supuesto que el gobierno es capaz de ahora hacerse el duro o la víctima dejando las puertas necesarias para el proceso abiertas ( ANV ) para ganar las próximas elecciones generales y decir que cuenta con el respaldo de la sociedad para sus chanchullos particulares.

El problema de todo esto es que el PP no se hace eco, ni tampoco los medios de comunicación afines al PP.

El PP debería de emitir un comunicado urgente solicitando al gobierno un cambio de rumbo en su política en materia antiterrorista, alegando que el 30-D no convocamos a los Españoles por responsabilidad y por lealtad al gobierno, pero que si el gobierno sigue empeñado en seguir por el mismo camino, que no esperen más de la lealtad del PP.
50 Papulus, día 8 de Junio de 2007 a las 18:34
El_Criti

El PP lo está haciendo. Lo primero que ha pedido del "jodierno" es que inste a la ilegalización de ANV. Sin eso no es posible nada de nada.

Y precisamente, lo que quiere Zapo y sus cuatreros es dejar esa puerta abierta, entre otras muchas, para seguir con la negociación, porque siempre pueden decir que hablan con un "partido legal".

Esa es una de las innumerables trampas dejadas en el camino de la rendición.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899