Pío Moa

« Carlos Dávila y el entierro de Montesquieu | Principal | El IRA y la ETA, Irlanda y Vascongadas / El incendio del Reichstag »

La intencionalidad de la matanza del 11-m / Personajes y mitos de la Guerra Civil

7 de Octubre de 2010 - 10:15:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

    En circunstancias normales, una matanza como la de Madrid del  2004 habría  robustecido al gobierno y facilitado la victoria electoral del PP. Es decir, la habría facilitado si los autores pertenecían a la ETA. No tanto, en cambio, si pertenecían al terrorismo islámico, porque el PP había cometido el grave pecado, no de participar –políticamente— en el derrocamiento de Sadam, sino de no explicar adecuadamente la causa, batiéndose el cobre como hizo Tony Blair en Gran Bretaña, donde logró ganar a una masa de la opinión pública que en principio le era hostil. Aquí, el PP escondió la cabeza bajo el ala, y los telediarios de “su” televisión informaban como podía haberlo hecho el PSOE.  Ese partido, demostrando una vez más su inconsistencia y corrupción moral, creyó que pasaría como con lo del chapapote: una vez superado, pasaría al olvido  y la gente se dejaría sobornar con los buenos datos económicos, como había pasado con los pescadores y demás de Galicia, sobornados muy directamente. Y así parecía, porque Rajoy partió con una gran ventaja en las encuestas, que le situaban a muy poca distancia de la mayoría absoluta, aunque él se encargó de irla reduciendo a poco más que un empate técnico con su miserable discurso.

   De ahí que, al suceder el atentado,  el PP se volcase en culpar a la ETA, con pánico de que fuesen los islamistas, pues estaba convencido de que, en tal caso, la oposición invocaría el fantasma de Sadam (sin nombrarlo, obviamente) para presentar la matanza como una venganza más o menos justa de los islámicos.  El trasfondo intelectual y socio-moral de todo ello merece los más cuidados análisis, que en parte se han hecho, pero aquí interesa otra cosa: la intencionalidad del atentado.  ¿Tenía por objeto cambiar un resultado electoral que en aquellos momentos era ya dudoso, aunque las encuestas  favorecían algo a Rajoy?  Para que tuviera ese objetivo era indispensable que la acción se atribuyera primero a la ETA; que rápidamente (pues la jornada electoral estaba muy próxima) se descubrieran conexiones islámicas; y que Zapo y los suyos fueran capaces de reaccionar con máxima rapidez de reflejos para explotar a su favor la tesis islámica. Esto fue lo que pasó efectivamente, pero parece un tanto difícil y rebuscado que todo ello estuviera previamente en las previsiones de  los planificadores del atentado. Los cuales debían saber, además, que Zapo y los suyos se mostrarían en extremo complacientes con los terrorismos, pues de otro modo la jugada podía salirles al revés, como ocurre con tantas conspiraciones.

    Todo funcionó, sin embargo, como si los asesinos supieran que el PP iba a reaccionar al principio como lo hizo;  que cuando salieron los indicios de autoría islámica iba a actuar con gran torpeza, indecisión y miedo; que el PSOE iba a reaccionar con extraordinaria energía y habilidad, lanzando acusaciones falsas, pero efectivas; y que la apuesta por Zapo estaba garantizada, pues este iba a beneficiar enseguida, por todos los medios, a los terroristas, como lo hizo indiscriminadamente, fueran los islámicos (retirada de Irak), fuera la ETA (“proceso de paz”).

     Y esto es lo extraño: que una conspiración saliera tan a la perfección, derivando el poder en España desde una posición pro occidental,  pro democrática, antiterrorista  y pro unidad nacional, a otra pro terrorista, pro islámica, antioccidental y anti nacional española. ¿Estuvo el PSOE (algunos de sus elementos dirigentes, se entiende), mezclado desde el principio en el asunto, o simplemente supo aprovecharlo cazando la ocasión al vuelo?

   Realmente no sabemos nada de la intencionalidad del atentado, pues según el juez Bermúdez -- pro socialista y amigo de explotar económicamente el caso--, se produjo “porque sí”, casualmente en aquellas fechas, sin verdadera conspiración,  ni intencionalidad ni autor intelectual. Esto, por muy insatisfactorio que suene, no es tan imposible como parece. Hoy se tiende a creer que el incendio del Reichstag, que tan importantes consecuencia políticas tuvo, fue efectivamente la obra de un desequilibrado. Lo que sí puede decirse es que, tal como Hitler se lanzó sobre la ocasión que le deparó el destino, también Zapo y su gente supieron explotar a fondo la matanza,  con absoluta inmoralidad. Dentro de la rapidísima reacción de los jefes del PSOE pudo estar la introducción de pistas falsas.

   Otro elemento: no es necesario, como algunos arguyen, la complicidad de un número muy grande de personas. Para destruir las pruebas o aportar alguna otra falsa, por ejemplo,  son suficientes un juez y muy pocos policías –y el PSOE mantiene en la policía a bastantes servidores desde la época del GAL, y también en la judicatura: tiene donde elegir--. El lavado y destrucción de los trenes pudo haber sido realizado por mucha gente, pero solo quien lo ordenó supo por qué lo hacía. De igual modo, el hecho de que varios de los supuestos implicados en la matanza fueran confidentes o controlados de la policía apunta a que algún alto cargo policial pudo estar al tanto y “dejar hacer”, suponiendo que los acusados hayan sido los verdaderos autores. Esta es una pista importantísima y que sin embargo no se ha seguido, lo que parece bastante significativo.

 ---------------------------------------

Sobre Los Mitos de la Guerra civil

Como supone un amable bloguero, la estructura del libro Los mitos de la guerra civil sigue un orden más o menos cronológico, de modo que el lector salte de unos mitos a otros o bien los siga tal cual, haciéndose una idea del desarrollo de la contienda. No menos importante es la primera parte, con las semblanzas políticas de los principales personajes de la pre guerra, que permite, espero, hacerse una idea bastante clara de las ideas e ideologías y en parte de los rasgos personales que empujaron a la contienda. Generalmente esto no se trata en los libros sobre la guerra civil, y sin embargo lo considero fundamental. En El derrumbe de la república…dedico algunos capítulos al examen de las ideologías enfrentadas, que, insisto, en la mayoría o casi totalidad de los libros sobre la guerra están tratadas de forma demasiado sumaria o parcial, o no lo están en absoluto. Pero en Los mitos las refiero directamente a los personajes, lo que siempre hace más ameno el tema. Creo que la estructura del libro resulta, en este sentido, bastante original. 

--------------------------------------------------

****Urkullu vincula su apoyo a los Presupuestos a una negociación con ETA Competencia entre el PNV y el gobierno por ver quién colabora más y mejor con los asesinos.

 

****De la Vega: "No tenemos por qué presuponer que Chávez no va a cooperar" Claro que va a cooperar: con el gobierno de Zapo y con la ETA. Un verdadero ménage à trois.

 

****El PSOE llama "novio de la muerte" a Arenas por viajar a Melilla Nada más lejos del espíritu de Arenas, el hombre de la “realidad nacional” andaluza y del "respeto" al orate  Blas Infante. Sí es cierto, en cambio, que el PSOE es el novio de Mohamed VI. Buena pareja sentimental.

****La Burrianes revisa el entrenamiento de la Legión en Almería. Toma castaña. El insulto permanente a las fuerzas armadas.

Comentarios (129)

« 1 2 3 »

1 Katakrok, día 7 de Octubre de 2010 a las 10:24
2 olioagua, día 7 de Octubre de 2010 a las 10:39
Poco más queda que decir. Aparte que los propios cargos del pp confesaron que se sintieron teledirigidos. Una buena muestra de ello es que a Acebes, el mismo 11m por la mañana, alguien le dejó encima de su mesa el mapa ensangrentado hallado en la caravana etarra con el corredor del Henares, y una O marcada (que algunos interpretan por ostegun – jueves en vasco).

Está claro que jugaron con los del PP, que había dejado la casa sin limpiar y que tenía previsto realizar durante la tercera legislatura que todos daban por hecho, y que los que dieron el golpe previeron, antecedentes no les faltaban, la postura que iban a tomar aquellos que se beneficiarían del golpe.

Ahora mismo acabó de enviar lo siguiente en el foro de estudio que nos dejan utilizar:
http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.p...
Eso fue el 11M. Alguien y todo indica que tuvo que recibir ayuda interna puso los medios a su alcance (de los moros). Desactivando uno por uno todos los muros de contención que profesionales honestos habían erigido para contenerles. Ayuda o liderazgo del sur, con coordinación interna española, y traición, falta por ver.

Antes que Gómez Bermúdez sucumbiera a las presiones, se comentaba que le fue a ver de La Vega y Rubalcaba, en muchos ámbitos políticos, algún ppero lo confesó, se esperaba de la sentencia que no diese por buena la manipulación de que en los trenes explotó goma2eco, que a Suarez Trashorras se le condenara únicamente por tráfico de explosivos, y los más optimistas que por falta de consistencia en las identificaciones, lo que hubiera equivalido a descartar al mochila famosa, a Jamal Zougham no se le condenara.
3 solano, día 7 de Octubre de 2010 a las 10:59
Cui prodest.
¿Estuvo alguien, o alguienes, del psoe implicado-implicados en el 11-m?
Lo pregunto porque aquella vileza les vino que ni pintada a ZP y sus conmilitones.
4 Hegemon1, día 7 de Octubre de 2010 a las 11:11
Para mi hay cosas bien claras:

- El atentado, como todos, tiene una intencionalidad. La del 11M bien pudo ser la de cambiar al gobierno, la de dar un escarmiento al Gobierno de Aznar en plenas elecciones, la de demostrar que los que lo hicieron no estaban acabados, hacerse notar, o muchas más cosas porque como no hay una idea ni sentencia clara, podemos especular hasta el infinito.

- La reacción inicial era obvia la de achcárselo a la ETA. Así lo hizo Ibarretxe y otros muchos, incluidos algunos del PSOE.

- La reacción del PP fué muy torpe, precipitada y de temor. Perdieron los papeles.

- La reacción del PSOE, sin escrúpulos, totalmente contraria, fría, calculadora, inteligente, miserable, dominando la situación y frotándose las manos por el regalo de última hora. Si algunos del PSOE lo sabían o no, es otro cantar.

- La reacción de la gente era el eje del plan. Sabían que si era ETA el PP obtendría apoyos, si era el Islam el PSOE ganaría y los primeros estarían acabados. Así de sencillo.

Con estos indicadores yo puedo sospechar que como Zapo ya estaba en negocios por detrás con la ETA mientras firmaba el teatro del Pacto Antiterrorista por delante, la ETA tenía que echar al PP para poder tener a alguien en el Gobierno como mayor colaborador. Cosa que Zapo ha demostrado con creces estos años.

El caso es que el atentado lo haya provocado la ETA o lo haya "encargado" como dijo Felipe Gonzalez, aunque este no mencionó a la ETA expresamente.

También puedo pensar que las ratas de las cloacas que el PSOE tiene en Interior, formaron el cambio necesario de Gobierno con sus confidentes y rateros de origen islámico.

Hay mucho material para especular y más cuando los años dan perspectiva.
5 Hegemon1, día 7 de Octubre de 2010 a las 11:18
Es dificil saber cuanta gente lo sabe, cuánta gente sabe lo que pasó, quién lo hizo y por qué. Pero el caso es que yo creo que además de los que lo hicieron, más gente lo sabe. No mucha porque sino habría más posibilidades de que se superia. Al final la gente canta, por conciencia o porque un secreto así no lo pueden guardar.

Tal vez, si las negociaciones no llegan a buen puerto con la ETA o esta se cansa de Zapo, cante y ponga a Zapo y el PSOE contra las cuerdas, en una posición mucho más difícil que tuvo Aznar.

El problema es que Rajoy, si llega a la poltrona, va a hacer lo mismo que Aznar, pasará página. No pasar una sino dos y las que hagan falta.
6 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 11:36
Por ahora sabemos que por lo menos esos policias que han sido condecorados y ascendidos en lugar de cumplir condenas, (caminito de Jerez, famoso), sea cual sea su implicacion, (que por supuesto, esta es evidente), lo que hicieron, lo hicieron para darle un vuelco a las elecciones, de eso no cabe duda. Pero lo que cuesta trabajo creer es que lo hicieran por iniciativa propia. Seguro que estaban bajo las ordenes de alguien....

¿Quien es ese alguien?.
7 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 11:39
Tambien cuesta mucho trabajo creer, esa agilidad con la que actuo el Psoe, en un santiamen, tras los atentados.
Ahi tuvo que haber algun guion de alguna clase.
8 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 11:51
5
Hegemon

El problema es que Rajoy, si llega a la poltrona, va a hacer lo mismo que Aznar, pasará página. No pasar una sino dos y las que hagan falta.


----------------------------------

No pasara pagina, si la misma derecha se le echa encima. Sera entonces que se necesiten grandes movimientos para hacerle presion a Rajoy, para hacerle entrar en razon.
9 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 12:19
"Firma: Rebélate contra la Policía del Pensamiento en Europa

El próximo 7 de octubre el Consejo de Europa quiere imponer al personal sanitario que renuncie a objeción de conciencia frente al falso derecho al aborto. Pide a los representantes españoles que voten en contra:

Le ruego que este jueves defienda en el Consejo de Europa la libertad de conciencia del personal sanitario y en consecuencia vote en contra del Informe McCafferty."


http://www.hazteoir.org/node/33150
10 manuelp, día 7 de Octubre de 2010 a las 12:21
Y esto es lo extraño: que una conspiración saliera tan a la perfección, derivando el poder en España desde una posición pro occidental, pro democrática, antiterrorista y pro unidad nacional, a otra pro terrorista, pro islámica, antioccidental y anti nacional española.

Bueno veo la premisa un tanto arriesgada, en España hay una gran masa de gente que encaja muy bien en ese sector sociológico "no comprometido" con la nación, que tiene como paradigma eso de "el patriotismo es el último refugio de los canallas" pero que no tiene reparo en seguir cualquier causa a condición de que no sea la de España, análogamente a aquellas masas del 1936 que se manifestaban gritando "Viva Rusia, muera España".
No obstante, existe y existía el 14-M de 2004 una masa aún mayor de gente que "no quiere problemas" y que volcó decisivamente el resultado electoral al trasvasar una parte significativa del voto desde el PP ó la abstención, al PSOE. Es el sector que en España se llama eufemísticamente el "centro" y que los expertos electorales del PP consideran como imprescindible para llegar a gobernar.
Pero estos expertos se olvidan de un hecho fundamental y es que este "centro" electoral les abandonará en cuanto surga la más mínima dificultad en el panorama político, con lo que sólo renunciando a hacer política coherente con un programa opuesto al del PSOE podrán contar con él.
Además se olvidan de la historia recientísima, pues esa misma táctica es la que intentó seguir Suárez y lo único que consiguió fue alentar el acoso y derribo contra él mismo.
11 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 12:23

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.



                  "No hay que olvidar lo inolvidable"


                                                               JUSTICIA

                                    DIGNIDAD

         MEMORIA


[...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

12 Ronin, día 7 de Octubre de 2010 a las 12:25
El psoe antioccidental y proislamista, jejeje. Tiembla el Pentágono.

¿Cuantos soldados tenemos en Afganistán, 1.000?. Y ojito con rechistar.
13 abimael, día 7 de Octubre de 2010 a las 12:49
¿Es realmente imposible el que Rajoy pueda ganar una mocion de censura?

En mi modesto entender Rajoy deberia apelar al patriotismo de los diputados del PSOE,
haciendoles ver que España está por encima de su interés personal o el interés del propio
PSOE.
Tiene que haber varios diputados del PSOE que o bien sean empresarios o profesionales cuya
manutencion no dependa del escaño. Ademas, ¿no podria votarse la mocion de forma secreta?
(de forma que el nombre de los diputados traidores pudiese quedar a salvo).
¿A que espera Rajoy?
14 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 13:22
Moa razona con sensatez hoy sobre la habilidad, bastante canallesca, del PSOE para utilizar el 11M. hasta ahí bien.
Pero como suele, se le va un poco la olla al calificar al PSOE de filoterrorista y proislamista. Más bien confuso, blando, iluso etc...
Reconoce que no sabemos mucho en definitiva sobre el 11M, salvo que-utilizados o no-los islamistas tuvieron la responsabilidad directa.
En fin, se pueden construir muchas novelas a partir de los hechos, pero yo me inclino a pensar que el terrorismo islamista es como es y el 11M, como Bali, Marruecos, el sinfín de atentados de Irak, India, Afganistán y un largo etcétera no obedecen más que a la lógica del terror del terrorismo, que golpea donde puede cuando puede, prefiriendo naturalmente los efectos más espectaculares en lugares simbólicos: Nueva York, Madrid, Londres...
También es obvio para quien vea documentales como "OBsesión" que hay miles de personas lo suficientemente fanatizadas por el mundo, incluidas muchas nacidas en Occidente, como los terroristas del 7J, INGLESES,o los que desenmascaró aquella mujer, juez de paz, americana que simuló ser una simpatizante del islamismo y se introdujo a través de internet en las redes islamistas y desbarató una voladura de un gaseoducto en Estados Unidos y de unos tanques del Ejército en Irak, atentados ambos en los que iban a participar ciudadanos Estadounidenses.
En cuanto a la dificultad de mantener el secreto, Don Pío se lo pone demasiado fácil: tendría que haber un montón de personas, muchas de relevancia profesional o política, dispuestas a ser cuando menos encubridoras, cuando no coautoras del 11M. No es tn creible, señor Moa, ni mucho menos, y ése es el motivo principal por el que, a pesar de todos los esfuerzos de El Mundo, de FJL en la cope o en es. radio y de muchos más, la sociedad española se muestra poco entusiasta para desenmascarar esa supuesta falsedad del 11M.
Los Del Pino y cía, para alterar esta impresión mayoritaria de la sociedad, lo he dicho muchas veces, tendrían que descubrir indicios más directos, testimonios más contundentes, que ese interminable goteo de supuestas negligencias o corruptelas o incoherencias policíaco-judiciales a las que tanto trabajo dedican. Con eso SOLO está claro que no van a lograr nada más.
15 XavierBr, día 7 de Octubre de 2010 a las 13:51
Las pruebas que "demostraron" la autoría de AlQaeda, al menos aquellos días, son muy chapuceras: la ropa con adn en la furgoneta Kangoo, un detonador con algo de dinamita bajo el asiento, una cinta magnetofónica, un vídeo con una reivindicación islamista propia de Mortadelo.

Esto significa que los que pergeñaron el teatro que desvió la opinión pública hacia la autoría islamista bien pudieron organizarlo todo aquella misma mañana, aprovechando la confusión que reinaba en el país.
Por descontado, eran gente de Interior, gente sin escrúpulos, con una moral nauseabunda por aprovecharse con engaños de una masacre semejante. Pero no eran asesinos.

Pero la celebérrima Mochila de Vallecas tenía un teléfono para, supuestamente, detonar la bomba, cuya tarjeta de Amena había sido activada ANTES del 11m.
Eso demuestra que esa gente del PSOE:
1- sabía que alguien iba a atentar y en lugar de tratar de impedirlo, se pusieron a fabricar pruebas falsas
ó 2- paticiparon activamente en la masacre

Sigo pensando que la ETA está detrás de la masacre (aquella furgoneta detenida en Cañaveras 12 días antes con planos del Corredor del Henares no puede ser casualidad, hay que ser muy obtuso para obviarlo)

Y sigo pensando que el plan del PSOE de desviación de la opninión pública no se planeó con tiempo, más bien fueron un par de mandos que pusieron las pruebas "por si acaso", "por si hace falta", tipos que trabajan en esa frontera difusa entre los servicios secretos, confidentes y delincuentes fichados, donde no se sabe con claridad quién es el que vulnera la ley.
Caso de que el asunto no salga adelante, un par de pruebas sin importancia pueden ser desaparecidas del sumario con la misma facilidad que han sido puestas.

La reacción de los medios de comunicación del PSOE y, en general, de toda la opninión pública, a lo largo de aquellas jornadas hizo que el plan fuera perfecto, mucho más de lo previsto por las pocas personas que estuvieron detrás.

LAs semanas posteriores, cuando todo ha salido bien, ya se determina que la dinamita ha salido de Mina Conchita, como alguna vez antes se habría hecho en ese submundo difuso de legalidad e ilegalidad.
El teatro de Trashorras robándola y transladándola a Madrid con el Gitanillo es una chorrada fácilmente desmontable por cualquier juez decente, pero está claro que parece una historia pergeñada a porteriori para que "encajara" todo el cuento.

Todo llega al cénit cuando en Martín Gaite 40, Leganés, saltan por los aires un INDETERMINADO número de hombres. ESa indeterminación (entre cinco y nueve personas) es consecuencia de que el plan no estaba terminado de pensar todavía.
Fue unos días más tarde cuando aparece el nombre de El Tunecino en el asunto. POr primera vez se habla de un moro que tiene alguna conexión con AlQaeda. Por supuesto, se trata de un tipo que es confidente de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿De dónde sale ese nombre, quién determina su adn en el cadáver? no se sabe. Simplemente su nombre aparece en el Sumario.
Al mes siguiente, y como colofón, aparece (en lo referente al 11m siempre "aparecen" cosas, no se dice quién ha encontrado o quién ha hecho tal investigación, las cosas, las pruebas, simplemente "aparecen") aparece en Alcalá, a pocos metros de donde había sido descubierta la KAngoo, un Skoda Fabia con ropa de El Tunecino. Esa era la prueba de que había participado en el 11m.

En fin, creo que la mayoría de las cosas que sostienen la versión oficial se fabricaron a posteriori, pero la semilla de todo este gigantesco árbol de mentiras se puso antes del 11 de marzo.
Y que ese tipo de actuaciones equívocas o ambiguas, cuando no delictivas, debe de ser más habituales de lo que creeemos en ese contexto de mandos (sargentos, coamndantes, un político etc) que reponden antes a una orden de su partido político que a la de su superior, y cuya labor se desarrolla a medio camino entre el mundo legal y el criminal.
Y que en el 11m las circunstancias para que sucediera lo que sucedió se dieron como nunca antes, yéndose la ETA de rositas.








16 XavierBr, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:00
Gaditano, ya sabemos que hay muchos atentados islamistas en el mundo, pero no todos lo son, antes hay que aportar pruebas.
Y el 11m no ha aportado pruebas de su oislamismo. Precisamente ese es el argumento principal de los que no nos creemos la versión oficial.
El hecho de que hayan aparecido algunos moros, en una confusa relación de acontecimeintos, no prueba que sea de AlQaeda (de hecho la propia sentencia no dice nada de AlQaeda, NADA)
También hay un asturiano involucrado y juzgado y no se me ocurre pensar que el frente para la liberación de asturias está detrás.
Un saludo
17 acedece, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:25
****El PSOE llama "novio de la muerte" a Arenas por viajar a Melilla Nada más lejos del espíritu de Arenas, el hombre de la “realidad nacional” andaluza y del "respeto" al orate Blas Infante. Sí es cierto, en cambio, que el PSOE es el novio de Mohamed VI. Buena pareja sentimental.

¿Esto no puede sonar a una amenaza de muerte? “Novio de la muerte…”


Uno de los factores más importantes del 11-m es que se ha politizado el atentado para encubrir a los autores. Lo que no tengo claro es si fueron los autores quienes dieron las órdenes para politizarlo (es decir, dirigiendo el encubrimiento) o si fue el Gobierno de España quién tomó la iniciativa de politizarlo para encubrir a los autores.

Mientras la gente siga creyéndose el mito de izquierda-derecha poco se va a avanzar. Cada rebaño tiene su cabeza de turco al que atizar en caso de que las cosas no funcionen. Se hacen cosas mal y se le echa la culpa al otro. Y muchas veces los responsables de ese mal están por encima del PP y del Psoe. Se habla de la crisis y se acusa a Solbes de ser uno de los responsables, pero a Rato ni se le menta. Pero estos dos son unos asalariados. ¿Ningún medio habla de la responsabilidad de los gobernadores del Banco de España (un banco central con ese nombre para despistar)?

Si es cierto ese cainismo en la política española, ¿por que ningún grupo político o grupo de presión pide explicaciones a Aznar sobre porque ordenó abrir una nueva vía de investigación en contra de los criterios policiales a raíz de la cinta coránica? Se supone que esto es una democracia con una separación de poderes y el jefe de gobierno no puede ordenar a las fuerzas de seguridad como deben actuar, así que esa orden de Aznar fue ilegal y es un ejemplo de despotismo. Y no ladréis. Hubiera podido hacerlo si llega a declarar el “estado de excepción”. Tras un atentado con 191 muertos lo normal sería hacerlo. Pero los autores jugaron con una baza muy importante, el odio que han sembrado en España y por el simple hecho de hacerlo hubieran acusado a Aznar de dar Golpe de Estado (creo que ese uno de los posibles papeles de los atentados etarras frustrados). Es ese odio el que consigue nublar la percepción de las cosas en España, entre otros aspectos, el de la política. Poco mejorará España si la ciudadanía no se da cuenta de que quién decide la autoría de un crimen es la justicia, no los medios de comunicación o el resultado de unas elecciones. La jugada les salió perfecta. Ya sé que la justicia deja mucho que desear, pero si la gente fuera consciente de esto que acabo de decir, miraría con lupa las actuaciones judiciales y la prensa debería cuidarse mucho más de lo que publica.

Si tanta rabia tiene la “izquierda” a Aznar, ¿Por qué ninguno de ellos le acusa de déspota por intervenir y condicionar las actuaciones policiales cuando no podía hacerlo al no haber declarado el estado de excepción? Lo tienen fácil y no lo hacen, ¿por qué?
Don Pío, lo que acabo de escribir en los párrafos anteriores ponen en duda sus palabras:

“Todo funcionó, sin embargo, como si los asesinos supieran que el PP iba a reaccionar al principio como lo hizo; que cuando salieron los indicios de autoría islámica iba a actuar con gran torpeza, indecisión y miedo; que el PSOE iba a reaccionar con extraordinaria energía y habilidad, lanzando acusaciones falsas, pero efectivas; y que la apuesta por Zapo estaba garantizada, pues este iba a beneficiar enseguida, por todos los medios, a los terroristas, como lo hizo indiscriminadamente, fueran los islámicos (retirada de Irak), fuera la ETA (“proceso de paz”)”.

¿Cómo salieron esos indicios islamistas que tantos quebraderos de cabeza crearon al PP según usted? Fue Aznar quién ordenó abrir una nueva vía de investigación en contra de los criterios policiales a raíz de la cinta coránica encontrada en la Kangoo. ¿Si Aznar no llega a abrir esa nueva vía de investigación cree que hubieran aoarecido esos indicios? Nunca se sabrá, es especular, por lo que hay que basarse en los hechos. Y los hechos son que Aznar declaró en la Comisión de Investigación Parlamentaria tras los atentados que fue ÉL quien ORDENÓ abrir una NUEVA VÍA DE INVESTIGACIÓN. ¿Si sus palabras son ciertas quiere decir eso que Aznar se tiraba piedras contra su propio tejado?


Y a continuación pongo un enlace que demuestra que el 11-m traspasa el ámbito español y la intervención en la guerra de Irak (da igual lo que piense cada uno, unos dirán que solo mandaron médicos, otros un par de tropas, etc. Pero Irak no está en Uropa, al menos de momento).
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2005/...

Hemeroteca > 11/03/2005 >
Borrell afirma que la matanza ayudó a aprobar la Constitución europea
En la sesión solemne de ayer en Estrasburgo, el Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Atocha
(…)
Lo que dijo Borrell en su prolongada intervención en la sede de Estrasburgo es que «las víctimas del 11-M no murieron en vano, porque ello permitió la aprobación de la Constitución Europea que los países miembros se disponen a ratificar».
(…)

Don Pío, usted dice:
“Realmente no sabemos nada de la intencionalidad del atentado”.
¿Qué tienen que ver Eta o Al-Qaeda con la aprobación de la Constitución Uropea?
¿Es lícito ver los hechos ocurridos tras el 11-m de 2004 y relacionarlos no como una consecuencia casual sino como causas para llevar a cabo el atentado?

Sobre el asunto del incendio del Reichstag solo voy a decir que fue un autoatentado para crear más tensión y que aflorara un sentimiento cada vez más anticominista.


Por cierto, el atentado del 7 de Julio de 2005 de Londres coincidió con una cumbre del G8 o G20. Y casualmente en el Reino Unido hay mucha polémica sobre si se debe entrar en la zona euro o seguir con la libra. ¿Fue ese atentado una forma de presionar al Reino Unido a que entrara en la zona euro?

Don Pío, la autoría intelectual del Gal todavía no está resuelto, queda por saber quién se esconde tras esa famosa X que dibujó Garzón. ¿Hizo algo Aznar para destapar esa X? Solo se utiliza como arma arrojadiza para los bandos del pesebre. Los de derechas siempre atacan con el Gal, y los de izquierdas que si los otros son unos fachas y blablablá. Don Pío, usted dice:

“Para destruir las pruebas o aportar alguna otra falsa, por ejemplo, son suficientes un juez y muy pocos policías –y el PSOE mantiene en la policía a bastantes servidores desde la época del GAL, y también en la judicatura: tiene donde elegir--.”

Y yo le pregunto a usted por qué durante los 8 años de gobierno del PP con Aznar como presidente del gobierno no se hizo nada para enjuiciar a esos “servidores” dentro de la policía.

Criticar al Psoe es muy fácil, como lo es criticar al PP, pero lo que la masa borreguil no entiende y le provoca crispación es cuando se les echa en cara que los motivos de queja contra el partido del OTRO BANDO podrían resolverse si SU partido quisiera.

O cambiamos esa actitud nociva o nada se arreglará.

saludos
18 Katakrok, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:34
http://www.meneame.net/story/hallan-72-restos-huma...

"Cuando está a punto de cumplirse el noveno aniversario de los atentados del 11-S, una nueva búsqueda entre las ruinas de la conocida como 'Zona Cero' ha revelado 72 partes de cuerpos humanos, que podrían pertenecer a víctimas de los ataques. La 'Gran Manzana' comenzó en el año 2006 un programa de búsqueda de restos humanos que se ha saldado con un total de 1.800 recuperados hasta el momento. "

Comentario 4: "y sin embargo el pasaporte de mohamed atta apareció al día siguiente... "


19 pedromar, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:52
El mayor atentado terrorista de la historia de Europa Occidental, que cambia por completo la política interior y exterior de un país, y fuera, en el resto de naciones, no pasa nada, todos de acuerdo con el resultado, con la manipulación del PSOE y con estigmatizar al PP por tratar de engañar a todos diciendo que fue ETA, incluido los Estados Unidos, que les roban a un gobierno amigo, el de Ánsar, y tan felices que se quedan.

La culpa del PSOE, de Marruecos y unos corruptos dentro de las FSE. Salsa Alioli (olioagua) cien por cien. Peones Negros Libres y Cloaqueros.

Psdt/ Ahora me pongo con el texto de Moa, que es muy lógico, coherente, pero que da valor a premisas que no tienen ninguno, o que son erróneas.

2ºPsdt/Peones Negros Libres y Cloaqueros. Por algo LdP se apartó de ellos y estos crearon su grupito, infiltrado hasta la médula. Aquí los tienen haciendo proselitismo. Cantando el himno nacional franquista ante una entrevistadora de izquierda; en concreto la de investigar 11-s. Pueden ver aquí a Diana Castillo, que entrevista al presidente de PNLyC, y cómo a estos sujetos no se les ocurre otra cosa que poner en megafonía el himno nacional y además cantarlo, para dejar claro a la gente de izquierdas que ellos son medio fascistas y no son trigo limpio.

Y es que si algo temen las cloacas es que izquierda y derecha se unan a la hora de exigir responsabilidades.

PNLyCloaqueros haciendo el juego que interesa a las cloacas. Esperen al minuto 2'30" y escucharán al himno franquista.


http://www.youtube.com/watch?v=9fm_pFiqAYc&fea...!
20 doiraje, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:57
Hoy por hoy, lo peor que se puede decir del 11-M, seis años y medio después, es que se puede especular todavía cualquier cosa sobre su autoría. Y esto, insisto, es gravísimo. Cuanto más tiempo pase sin ser aclarado, más necesario se hace investigar todas las hipótesis posibles. La ignorancia que impera desde entonces, después de un proceso judicial que no dilucidó nada sustancial, por decirlo con suavidad, unida al paso del tiempo, legitima aún más los esfuerzos de todos aquellos que luchan por investigar y por recordar lo que ocurrió.

Para mí, a la luz de lo que sabemos y de cómo actuaron las diversas instancias oficiales para investigar el hecho, cualquier explicación sigue siendo posible.
21 pedromar, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:57
Comentario eliminado por los moderadores.
22 Ronin, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:01
Si Luis del Pino hubiese nacido en Nueva York...

http://www.11-septiembre-2001.biz/sabiasque.html

Tendría para escribir unas docenas de libros mas.
23 acedece, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:03
Hegemon1

¿La BBC y el Finantial Times son etarras para tí?

A veces me lo parece. Como también sospecho a veces que la BBC y el Finantial Times apoyan a los nazionalistas.

Sino te lo crees fijate en lo que van diciendo y publicando.
24 doiraje, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:04
Y muchas gracias, bacon (#83 hilo anterior).

Y no nos deje demasiado; usted procure sacar algo de tiempo para que sigamos disfrutando de su presencia.
25 manuelp, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:11
Nobel de Literatura para Vargas Llosa.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/vargas-llo...

Me alegro. Me gusta mucho más que Garcia Márquez como escritor y como persona.
26 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:21
Vuelven a la carga el reporter Tribulete, Mortadelo y Filemón, agencias de (des) información.
Intento leer algo de lo que escribe acedece, pero la confusión me nubla la mente. lo mismo me pasa con pedrito, aunque a este se le entiende mejor.
Hacen todo tipo de hipótesis acrobáticas para explicar lo que sacaron en limpio los conspiradores con el 11S o el 11M.Ni un contorsionista del maravilloso Cirque du Soleil, que ví hace unos meses, podría superar sus retorcimientos lógico-psicógicos a la hora de imaginar objetivos incomprobables e improbables de los conspiradores.

Luego están los otros, los que dicen que fue la ETA. A ellos les pregunto ¿Y por qué la eTA no fue fiel a la propaganda del hecho y reivindicó el 11M como reivindicó Hipercor y tantos otros crímenes? ¿Porque murió más gente de la prevista? Imposible, dao el lugar y la hora en la que estallaron las bombas. Y además, con haber dicho lo que suelen decir, que ellos habían avisado de su colocación y que la culpa era de la policía por no desalojar los trenes, listo. No encaja.
Han pasado años y nada, como en el 11S, ni un soplón, ni un testamento de un arrepentido. Tampoco encaja nada bien con el conspiracionismo que los palestinos bailasen de júbilo en Gaza el 11S, celebrándolo, que los islamistas de todo el mundo celebren el 11S como un triunfo.
Por ejemplo, acabo de ver una encuesta sobre las creencias mundiales acerca de la autoría del 11S en 17 paises y uno de los porcentajes MÁS ALTOS de quienes piensan que fue Al Qaeda se da ENTRE LOS MUSULMANES de Nigeria.
27 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:24
Vargas LLosa Nobel. !Ya era hora!
Gran escritor y, por fortuna, liberal además.
(Aunque en el tema del aborto patina como casi todos los liberales o izquierdistas)
28 acedece, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:28
#21 hola pedromar

Una vez llegué a una página web titulada "Pezones Blancos". Todo un despropósito. Y encima recibió un premio de una diputación cutre de Madrid.

No sé si la web seguirá activa, pero si te animas dale una ojeada. Te aviso, no te pierdes nada, solo verás el nivel de zafiedad y bajeza a al que se puede llegar, pero eso a unos parece que les gusta o les llena.




saludos
29 manuelp, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:36
# 27

Tambien patina en el tema del laicismo y, sin embargo, eso no le ha impedido escribir una de las novelas más religiosas que conozco "La guerra del fin del mundo".
30 acedece, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:36
#26 catetano, poco después del 11-s en Usa pusieron un video en que se veía a una mujer iraquí cantando o celebrando algo y los medios decían que estaba celebrando los atentados del 11-s.

Pero un espectador llamó a las cadenas y les dijo que esas imágenes correspondían a 1991. El telespectador se dió cuenta enseguida del bulo y de la manipulación. Dejaron de emitir esas imágenes, pero no desmintieron ni una sola palabra.

Así que lo del baile de los palestinos hay que tomárselo con cautela. Y no te engañes, yo aquí oí a mucha gente que aprobaba los ataques del 11-s debido a ese antiamericanismo patológico irracional.

Ojo, que yo creo que hay antiamericanismos racionales y antiamericanismos irracionales.

31 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:49

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go

Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Ppayudar Ppasamospágina

Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2401 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira.
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO.
L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo”
Desde antes del 11M
(Carrero, California 47, Montejurra, Corona de Aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...)
todo es 11-M.
11-M Crimen, encubrimiento de Estado.


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.
32 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:55
Gaditano.... fiel servidor de las versiones oficiales.

Dicen que los talibanes estaban escondidos en cuevas bajo tierra, en las que habia, barberias, aparcamientos supermercados... de todo. (Version oficial)
Los soldados britanicos y norteamericanos, encontraron unas cuantas cuevas en las que no habia ni lagartijas... Version de los testigos.
33 doiraje, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:02
Aunque no es santo de mi devoción, por fin un premio Nobel de literatura merecido. Felicidades.
34 bigastr, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:05
Los que saben quienes organizaron las matanzas del 11-M y amenazaron al gobierno del PSOE con revelarlo, están en una especie de amnistía, como Josu Ternera, o están desaparecidos, con mucha “pasta” para gastar, como De Juana Chaos y otros sayones de su cuerda, o están “acercados” a las cárceles del País Vasco.
De todos es conocido el empeño del gobierno del PSOE en impedir que se avance en otra línea de investigación que no sea la “islamista”, en realidad camellos de la droga contratados por quienes, desde los atentados, han sacado mucho mayor rendimiento a su silencio, a su NO reivindicación.
¿De qué le hubiera servido a Eta reivindicar los atentados del 11-M?
De nada. Antes bien, todo lo contrario, habrían quedado como lo que son: asesinos de la peor especie.
La Eta, no reivindicando el atentado le proporcionaba a ZP, a Rubalcaba y a la izquierda en general, “el favor” de poder argumentar 3 días antes de las votaciones del 14 de Marzo del 2004, la falsa autoría de AlQaeda, como represalia por la intervención española en la Guerra de Irak y de este modo sustraer votos al PP y derrotarlos en las urnas, porque “nos metieron en una guerra”. (En misiones humanitarias)
Así pues, Sr. Moa, no se debe, por decencia intelectual, ignorar la intencionalidad de los atentados del 11-M. Se organizaron para cambiar al gobierno del PP, por otro gobierno que a todas luces les está devolviendo el favor a los terroristas asesinos, sahumadamente.

35 bigastr, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:07
Los que saben quienes organizaron las matanzas del 11-M y amenazaron al gobierno del PSOE con revelarlo, están en una especie de amnistía, como Josu Ternera, o están desaparecidos, con mucha “pasta” para gastar, como De Juana Chaos y otros sayones de su cuerda, o están “acercados” a las cárceles del País Vasco.
De todos es conocido el empeño del gobierno del PSOE en impedir que se avance en otra línea de investigación que no sea la “islamista”, en realidad camellos de la droga contratados por quienes, desde los atentados, han sacado mucho mayor rendimiento a su silencio, a su NO reivindicación.
¿De qué le hubiera servido a Eta reivindicar los atentados del 11-M?
De nada. Antes bien, todo lo contrario, habrían quedado como lo que son: asesinos de la peor especie.
La Eta, no reivindicando el atentado le proporcionaba a ZP, a Rubalcaba y a la izquierda en general, “el favor” de poder argumentar 3 días antes de las votaciones del 14 de Marzo del 2004, la falsa autoría de AlQaeda, como represalia por la intervención española en la Guerra de Irak y de este modo sustraer votos al PP y derrotarlos en las urnas, porque “nos metieron en una guerra”. (En misiones humanitarias)
Así pues, Sr. Moa, no se debe, por decencia intelectual, ignorar la intencionalidad de los atentados del 11-M. Se organizaron para cambiar al gobierno del PP, por otro gobierno que a todas luces les está devolviendo el favor a los terroristas asesinos, sahumadamente.

36 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:16
[...me barrunto que la estrategia del Régi11men para las generales del 2012, o antes,... sea demostrar repetidamente, mientras, lo mal que lo hacen tanto Mariano como Zapatero,... para que la gente, así visto, elija democráticamente y por mayoría, a ser posible, a José María Aznar, nuestro salvador.
No lo olvidemos la realidad:

ELEGIREMOS A ALGUIEN QUE OTROS ELEGIRÁN ANTES QUE NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS PODAMOS, ASÍ, ELEGIR DEMOCRÁTICAMENTE EN ESTE ESTADO SOBERANO Y DEMOCRÁTICO.
¿Es España un país democrático?]





EL EX PRESIDENTE ALERTÓ DE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Rajoy desoye a Aznar y sigue a su libro: sólo economía en su discurso

Rajoy no toma nota del diagnóstico de Aznar. El ex presidente advirtió el martes que para salir de la crisis económica hay que "hacer frente" a la institucional. Sin embargo, los estrategas de Génova no lo comparten: "sólo economía" para alcanzar La Moncloa. Aguirre reclama un gran pacto PP-PSOE.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-deso...
37 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:20
sinrocom: Ni tanto ni tan calvo: Si quieres hacerte una idea de la vida de Bin Laden en Agfganistán, de sus relaciones con los talibanes y de muchas cosas más lee, por ejemplo: La Torre Elevada" de Lawrence Wishart. También aprenderás mucho sobre la cIA y el FBI, los de verdad , no los de la ciencia ficción del reporter Tribulete.
No son tan omnipotentes, sino que como toda organización humana, a veces son simples, o torpes, o carecen de medios, sí, sí, de medios, o hay rivalidades y hostilidades entre ellos etc...etc...

Acedece Tribulete: Te voy a buscar el video de los palestinos bailando por las calles tras el 11S, luego me voy al Camino unas horas, que estoy engordando de pasarme tantas horas al teclado:
http://www.youtube.com/watch?v=Aqe6t2qnxjw&NR=...
38 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:25
Esto no se acaba con perder unas elecciones e irse de rositas.
Tarde o temprano tienen que pagar por el daño que nos han hecho a los españoles, y en especial a las victimas. Y el primero que se tiene que sentar en el banquillo es Zapatero, por un delito infragante de alta traicion.
39 lead, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:28
[PSOE, filoterrorista: las pruebas son expresas, documentadas e irrefutables]


gaditano en #14 sobre lo que dice hoy Moa:

Moa razona con sensatez hoy sobre la habilidad, bastante canallesca, del PSOE para utilizar el 11M. hasta ahí bien.
Pero como suele, se le va un poco la olla al calificar al PSOE de filoterrorista y proislamista. Más bien confuso, blando, iluso etc...


Pues no es sólo Moa el que acusa al PSOE de filoterrorista; también Federico Jiménez Losantos hace esta misma afirmación y la argumenta, como esta mañana en es.Radio (escúchese desde el minuto 13:25 al 15:25, yendo directamente con el cursor; son 2 minutejos de nada):

http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-07/federico-a-l...

Por otra parte, como se ha evidenciado repetidamente en el blog en estos 4 años y medio del mismo, el PSOE tiene una indudable, innegable e irrefutable historial terrorista/revolucionario (por una buena causa, eso sí: nada menos que "la liberación del proletariado de las cadenas que le oprimen", frase que queda muy redonda...aunque sea mentira, según la incontestable evidencia):

= Amenaza en las Cortes, en Julio de 1910, del diputado Pablo Iglesias de atentar contra la vida ("debemos ir hasta el atentado personal") del Presidente del Gobierno, Antonio Maura.

= Huelga general revolucionaria, de Agosto 1917, de UGT con el apoyo del PSOE (no olvidemos la doble militancia), con resultado de varios muertos.

= El PSOE se suma en Octubre de 1930 al Pacto de San Sebastián, que se propone derribar a la Monarquía de la Restauración mediante un Golpe militar y una Huelga general (se supone que con muchos "piquetes informativos", para ayudar). Del Golpe, dado en Jaca el 12 Diciembre 1930, resultan varios muertos. El Golpe del 15, en Cuatro Vientos no origina muertos.

= PSOE/UGT, bajo la dirección de Francisco Largo Caballero, realizan a comienzos de Octubre de 1934, un Alzamiento armado contra el Gobierno legítimo de la República (operación que venían preparando desde Enero de ese año). La Revolución, que incluye numerosos actos terroristas en Asturias, se salda con casi 1.500 muertos.

= A partir de Febrero de 1936, las Juventudes Socialistas se constituyen en en un duro grupo terrorista.

Que se sepa, el PSOE no ha pedido todavía perdón por ninguno de estos actos terrorista/revolucionarios. Especialmente clamoroso es el del Alzamiento armado contra la legalidad republicana de Octubre de 1934 pues no sólo el PSOE no ha pedido público perdón al pueblo español por tan atroz y criminal intentona (sí lo hizo a título personal Indalecio Prieto, en Méjico, en 1942) sino que se permite la desfachatez de acusar a otros de connivencia o comprensión o lo que fuere con el Alzamiento en armas contra el Gobierno del Frente Popular de 17/18 de Julio de 1936.

En suma, es correcta, en mi opinión (y en la de Federico Jiménez Losantos, entre otros muchísimos), con ese historial y con el historial más reciente desde 2004 la afirmación de Moa de que el PSOE es filoterrorista. Las pruebas son contundentes (mantenimiento de Ayuntamientos pro-etarras, no revocación de la resolución parlamentaria para negociar con ETA, encuentros sostenidos del Presidente del PSE/PSOE, Eguiguren, con representantes de ETA, llamamiento reciente de éste a la negociación política, el bochornoso episodio --todavía candente-- de negar ayuda a la Justicia española en el caso del etarra miembro del Gobierno venezolano, Antonio Cubillas, etc.)
40 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:28
41 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:39
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Zapatero aplaza la recuperación a 2012 y baja las pensiones con el respaldo del PP

Los diarios económicos destacan el acuerdo al que han llegado los políticos para reformar el sistema de pensiones, cambiando el método de cálculo para rebajar el coste que supone para las arcas públicas. Además, Zapatero confiesa que no ve recuperación económica hasta 2012.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-a...
42 gaditano, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:40
lead: Los actos que enumeras del PSOE anteriores a 1936 son una cosa, que el PSOE actual sea en el sentido fuerte de la palabra "filoterrorista", me parece infundado y una injuria a toda la gente de ese partido o afín asesinada por ETA: Múgica, Tomás y Valiente,Lluch y muchos más.
¿Es filoterrorista el feroz unionista Ian Paisley en Irlanda del Norte por compartir gobierno con la rama política del architerrorista IRA?
Una cosa es que una política sea más o menos acertada,más dura o más blanda,más realista o más ilusa y otra que esté guiada por un objetivo de apoyo al terrorismo.
Lo siento, pero en esto Moa sencillamente desbarra. Ya lo he dicho muchas veces.
43 XavierBr, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:40

Don Pío, que la intencionalidad de la matanza era el vuelco electoral es evidente.
De otro modo alguien habría salido a la palestra reivindicando los atentados y dándonos una "razón".
¿Sabe Vd de algún atentado de esa importancia del que no se sepa quién o para qué lo hizo en absoluto?

(el único que nos viene a la cabeza, el de JFK, fue un atentado contra una persona concreta, contra sus opiniones o actuaciones respecto a Cochinos, o la Mafia, o la URSS y parece claro que por ahí van los tiros. Es decir, muerto JFK, se acabó lo que amenazaba a sus enemigos, esa fue la RAZON por la que se le mató. En cambio en el 11M, si se descartan las elecciones, no hay ninguna razón. Si se considera la presencia española en Irak, alguien habría salido informando a los demás países de que, de no retirarse, seguirían los atentados contra ellos)

Si nadie reivindicó el 11m fue porque con el vuelco electoral ya se habían cumplido sus intenciones.




44 bigastr, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:43
Un detalle importante pasé por alto en mi anterior intervención:

Que la Eta quería atentar antes del 14-M del 2004, con la INTENCIÓN de influir en las elecciones, lo demuestra la interceptación por la Guardia Civil, en Cañaveras de una furgoneta con 560 Kg. del Titadyne, robado en Francia.
Eta se estaba jugando su existencia y lo único que le salvaba era cambiar al gobierno del PP por otro del PSOE, con quienes mantenían "conversaciones" desde el año 2002 porque se entendían bastante bien, como demostró la primera legislatura de Rodríguez Zapatero.

Eta, robó en Francia más de 3.000 Kg. de Titadyne...
¿Acaso a los criminales de Eta porque les arrebataran en Cañaveras una pequeña parte de los explosivos que almacenaban, se les impedía atentar 10 días después?
Claro que no.
¿Y con lo que se estaban jugando?
Mucho menos.
Para la Eta eran vitales esos atentados, su intencionalidad queda bastante clara.
45 pedromar, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:43

Comentarios al artículo de Pío Moa

(I)

En circunstancias normales, una matanza como la de Madrid del 2004 habría robustecido al gobierno y facilitado la victoria electoral del PP. Es decir, la habría facilitado si los autores pertenecían a la ETA. No tanto, en cambio, si pertenecían al terrorismo islámico, porque el PP había cometido el grave pecado, no de participar –políticamente— en el derrocamiento de Sadam, sino de no explicar adecuadamente la causa, batiéndose el cobre como hizo Tony Blair en Gran Bretaña, donde logró ganar a una masa de la opinión pública que en principio le era hostil. Aquí, el PP escondió la cabeza bajo el ala, y los telediarios de “su” televisión informaban como podía haberlo hecho el PSOE. [Pero en Gran Bretaña Tony Blair no tuvo la oposición del partido conservador, todo lo contrario; Tony Blair, para hacerse más patriota llegó a decir, a propósito de la intervención en Irak, que "firmaría un pacto de sangre con USA". ¿Alguien se imagina al PSOE diciendo algo así?] Ese partido, demostrando una vez más su inconsistencia y corrupción moral, creyó que pasaría como con lo del chapapote: una vez superado, pasaría al olvido y la gente se dejaría sobornar con los buenos datos económicos, como había pasado con los pescadores y demás de Galicia, sobornados muy directamente. [Eso es totalmente cierto: la incapacidad de la derecha para explicarse, incapacidad y desprecio incluso por los suyos, a los que engaña por sistema una y otra vez. Ahora, con Pepemari a la cabeza, ya vuelven a vestirse con la bandera de España, incluso el catalanista Bauzá habla de que los padres puedan elegir la lengua en la que se educan sus hijos. Él, sí, Bauzá]Y así parecía, porque Rajoy partió con una gran ventaja en las encuestas, que le situaban a muy poca distancia de la mayoría absoluta, aunque él se encargó de irla reduciendo a poco más que un empate técnico con su miserable discurso.[Las manifestaciones movilizaron a los jóvenes, hasta entonces apáticos, y fueron sobre todo los jóvenes quienes le dieron el triunfo a Zapatero. Aparte la inutilidad del registrador santapolero de Pontevedra]

De ahí que, al suceder el atentado, el PP se volcase en culpar a la ETA, con pánico de que fuesen los islamistas, pues estaba convencido de que, en tal caso, la oposición invocaría el fantasma de Sadam (sin nombrarlo, obviamente) para presentar la matanza como una venganza más o menos justa de los islámicos. [Aquí se abren nuevas hipótesis; ¿sabía Aznar que se preparaba un atentado y que le iban a facilitar el culpar a ETA? Esa es la hipótesis más dura de aceptar, pero no es absurda (olvídense de buenos y malos). ¿Engañaron al gobierno diciéndole que fue ETA? Ahí está la labor de Dezcallar, insistiendo hasta el último minuto que fue ETA, incluso a Ana Palacio le dijo que era ETA, y lo hizo horas antes de que esta se pusiera en evidencia ante todo el mundo, al insistir en la Asamblea de Naciones Unidas en la autoría de ETA. Esto que digo lo cuenta Casimiro García Abadillo en su libro sobre el 11-m, publicado pocos meses después del atentado. Otra hipótesis, y que cada día cuenta con más partidarios dentro de la gente informada de esta casa, es la de que fue Aznar quien abrió la pista islamista. Bien: si fue así ¿por qué lo hizo? Quizá se olía que lo estaban metiendo en una encerrona, o bien negoció la autoría. ¿Con quién? Pues con aquellos que finalmente iban a imponer esa autoría] El trasfondo intelectual y socio-moral de todo ello merece los más cuidados análisis, que en parte se han hecho, pero aquí interesa otra cosa: la intencionalidad del atentado. ¿Tenía por objeto cambiar un resultado electoral que en aquellos momentos era ya dudoso, aunque las encuestas favorecían algo a Rajoy? Para que tuviera ese objetivo era indispensable que la acción se atribuyera primero a la ETA; que rápidamente (pues la jornada electoral estaba muy próxima) se descubrieran conexiones islámicas; y que Zapo y los suyos fueran capaces de reaccionar con máxima rapidez de reflejos para explotar a su favor la tesis islámica. Esto fue lo que pasó efectivamente, pero parece un tanto difícil y rebuscado que todo ello estuviera previamente en las previsiones de los planificadores del atentado. Los cuales debían saber, además, que Zapo y los suyos se mostrarían en extremo complacientes con los terrorismos, pues de otro modo la jugada podía salirles al revés, como ocurre con tantas conspiraciones.[La elección de la fecha no fue casual; y quienes la eligieron conocían a la perfección la conciencia y conducta política de los españoles; por eso la autoría de ese atentado tuvo que contar desde el principio con una colaboración interna eficiente. Debieron de ser muy pocos, porque después, tras el atentado, todo fue improvisación. Sin embargo la atribución a ETA había que fabricarla antes, ahí está la furgoneta de Cañaveras y las mochilas de Baqueira. Lo del tráfico de explosivos es más lioso, aunque está más que demostrado que jamás hubo caravana desde Asturias ni Mina Conchita ni, como diría un argentino, "la concha de la mina" (el coño de la golfa). Todo falso.] Todo funcionó, sin embargo, como si los asesinos supieran que el PP iba a reaccionar al principio como lo hizo; que cuando salieron los indicios de autoría islámica iba a actuar con gran torpeza, indecisión y miedo; que el PSOE iba a reaccionar con extraordinaria energía y habilidad, lanzando acusaciones falsas, pero efectivas; y que la apuesta por Zapo estaba garantizada, pues este iba a beneficiar enseguida, por todos los medios, a los terroristas, como lo hizo indiscriminadamente, fueran los islámicos (retirada de Irak), fuera la ETA (“proceso de paz”).[Eso fue milimetrado desde dentro, desde España. La pregunta ahora es: ¿para quién trabajan los servicios secretos? Por los intereses de una nación soberana, no; desde luego que no. En la Zarzuela deberían saber de esas cosas, pero, como diría Sabino Fernández Campo refiriéndose al General Armada "ni está ni se le espera". A la Zarzuela tampoco, como no sea para nombrar a Dezcallar portavoz de la Zarzuela http://www.elconfidencial.com/espana/rey-casa-real...

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com... ]

Y esto es lo extraño: que una conspiración saliera tan a la perfección, derivando el poder en España desde una posición pro occidental, pro democrática, antiterrorista y pro unidad nacional, a otra pro terrorista, pro islámica, antioccidental y anti nacional española. ¿Estuvo el PSOE (algunos de sus elementos dirigentes, se entiende), mezclado desde el principio en el asunto, o simplemente supo aprovecharlo cazando la ocasión al vuelo?[El PSOE no es antioccidental, puesto que incluso Arístegui ya habla de Alianza de Civilizaciones, y Aznar siempre apoyó a Turquía para entrar en la UE. Lo de nacional es muy relativo, ahí está lo rápido que se sumaron a la deriva de las reformas de los estatutos de autonomía. O la cabeza de Vidal Quadras cuando Pujol la exigió. En esto hay en Moa más voluntarismo que verdad]

46 Katakrok, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:45
Que sí, Gaditano, que vale, que fue una simple casualidad que el día siguiente a la masacre el FBI encontrara en la inmensa montaña de escombros y restos el pasaporte del secuestrador de uno de los aviones.

Pero los orates somos los "conspiranoicos", ¿verdad, figura?
47 pedromar, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:45

Comentarios al artículo de Pío Moa

(y II)

Realmente no sabemos nada de la intencionalidad del atentado, pues según el juez Bermúdez -- pro socialista y amigo de explotar económicamente el caso--, [Bermúdez ascendió en la carrera judicial a la sombra del PP, no del PSOE, pero al final, tal y como el PP hizo destruyendo todas las pruebas del atentado mientras estuvo en funciones en el gobierno, se acomodó a los intereses de quienes habían impuesto la autoría del atentado, lo mismo que en su día hizo Astarloa, Del Burgo, Aznar, Acebes, y acabó aceptando los 'consejos' de quienes realmente mandan. De no hacerlo así, Bermúdez no encontraría ningún apoyo, ni del PSOE ni del PP, ni de la Zarzuela, ni de ningún otro país u organización nacional o extranjera]se produjo “porque sí”, casualmente en aquellas fechas, sin verdadera conspiración, ni intencionalidad ni autor intelectual. Esto, por muy insatisfactorio que suene, no es tan imposible como parece. Hoy se tiende a creer que el incendio del Reichstag, que tan importantes consecuencia políticas tuvo, fue efectivamente la obra de un desequilibrado. Lo que sí puede decirse es que, tal como Hitler se lanzó sobre la ocasión que le deparó el destino, también Zapo y su gente supieron explotar a fondo la matanza, con absoluta inmoralidad. Dentro de la rapidísima reacción de los jefes del PSOE pudo estar la introducción de pistas falsas.[Es cierto: no hizo falta que la cúpula del PSOE estuviera al tanto de los preparativos, simplemente la 'ocasión se la pintaron calva', de ahí que quienes planificaron todo sabían lo que hacían. De todos modos es difícil imaginar que dentro del PSOE no hubiera nadie que no supiera nada de lo que iba a ocurrir. Que el presidente de la Junta de Extremadura facilitara su despacho a Rafael Vera durante esos días, es sospechoso. O que Barrionuevo y Corcuera visitaran a Galindo en la cárcel el mismo 11-m.]

Otro elemento: no es necesario, como algunos arguyen, la complicidad de un número muy grande de personas. Para destruir las pruebas o aportar alguna otra falsa, por ejemplo, son suficientes un juez y muy pocos policías –y el PSOE mantiene en la policía a bastantes servidores desde la época del GAL, y también en la judicatura: tiene donde elegir--. El lavado y destrucción de los trenes pudo haber sido realizado por mucha gente, pero solo quien lo ordenó supo por qué lo hacía. [Claro. En todas las conspiraciones ocurre igual. Por eso cuando se dice que es imposible que eso pueda ocurrir, precisamente por la cantidad de gente implicada en esa conspiración o en cualquier otra, se yerra, porque si bien es verdad que el número de los implicados puede ser elevado, son muy pocos los que conocen la razón última de lo que están haciendo. Pensemos por ejemplo en todos los que desguazaron los trenes. Además, todos ellos, saben que pueden aportar alguna información, pero es peligroso, no llevará muy lejos y te pueden arruinar la vida] De igual modo, el hecho de que varios de los supuestos implicados en la matanza fueran confidentes o controlados de la policía apunta a que algún alto cargo policial pudo estar al tanto y “dejar hacer”, suponiendo que los acusados hayan sido los verdaderos autores. Esta es una pista importantísima y que sin embargo no se ha seguido, lo que parece bastante significativo.[También es cierto. Desde luego dentro de las FSE del estado hay gente implicada desde el comienzo de la planificación. Si la idea partió de fuera, del extranjero, y se la propusieron a los de dentro; o bien los de aquí idearon y buscaron el respaldo exterior, no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que ese atentado es imposible realizarlo y encubrirlo si no es con la plena colaboración interior y exterior


¿QUIÉNES ESTABAN IMPLICADOS DESDE EL EXTERIOR? Pues muy fácil, facilísimo. Tan fácil es que el mismísimo Rubalcaba nos lo cuenta. Esto es como "La carta robada", de Poe. En la sociedad de la información estas cosas se hacen a la vista de todos y luego la interpretación corre por cuenta de los medios afines, y a los desafectos o críticos se les 'aconseja', como a Bermúdez. Rubalcaba nos cuenta quiénes han dado el visto bueno a los verdaderos autores del 11-m. Nueve minutos, y a partir del minuto cinco, 5' 00",exactamente, viene lo bueno: "Hemos contado con la colaboración internacional de muchas policías y de muchos servicios de inteligencia. Por supuesto de Europa y... Por supuesto de los Estado Unidos, empezando por la CIA ... y también de las fuerzas de seguridad de Marruecos... Fíjense que el término "terrorismo internacional, es uno de los términos que mejor define el fenómeno al que nos estamos enfrentado.." Es decir: Al Qaeda, Bin Laden, ya no cuentan.

http://www.youtube.com/watch?v=omOCgGfjOdU

Y por supuesto Rubalcaba premia a Bermúdez

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

Y el PP felicita a Rubalcaba

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/espana/12...
48 sinrocom, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:53
37
Y tu gadi, ¿me vas a hacer creer que con unas cuantas horas de vuelo de avioneta despues de un aprendizaje de meses, se puede pilotar y hacer maniobras casi imposibles en un 747 ?

mira estos 6 video y luego hablamos.

http://www.youtube.com/watch?v=AJmAjhoqET0&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=WtydJ8lVHCo&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=a3DcXs34NSA&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=0iLP6GXglj8&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=jMw_N4Eqvx8&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=_V7Ox1Fabjs&fea...


Escucha y observa detenidamente las imagenes y los comentarios.

Luego hablamos.

49 1132CPCF, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:56
Katakrok 346

Que sí, Gaditano, que vale, que fue una simple casualidad que el día siguiente a la masacre el FBI encontrara en la inmensa montaña de escombros y restos el pasaporte del secuestrador de uno de los aviones.

Pero los orates somos los "conspiranoicos", ¿verdad, figura?



...aquí en Leganés, se copió el apartado del pasaporte con los datos intactos y la foto del presunto terrorista, el supuesto Chino,... apareció también entre los escombros, quemado sólo por por los bordes, junto a la piscina...

50 ICHDIEN, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:57
Falta algo: Marruecos. Poco antes tuvo lugar la cuestión de Perejil. Mojamé se la tenía jurada a Aznar. Y por si fuera poco muchos de los detenidos eran marroquíes...¿ y no estaban bajo control ni de los servicios secretos ni de nadie? Que nos cuenten una de Blancanieves. El moro se entiende mucho mejor con los sociatas aunque no coma cerdo ( tal vez por aquello de que perro no come perro, pero con cerdo). Yo creo en esta vía como algo muy posible. Saludos.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899