Pío Moa

« La grotesca pandilla amenaza | Principal | Defensa de la nación española »

La insolencia de Blair

4 de Octubre de 2006 - 13:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A Blair, engañado por el grotesco Zapo y por su propia ignorancia, podrían aplicársele las palabras de Ortega a Einstein cuando este tomó partido por el Frente Popular:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglo y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ".

Blair no es un intelectual, sino un político. Tanto peor.

Para los despistados: Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, vendidos como esclavos y despojados de sus propiedades y derechos. El Ulster es el último resto de aquella situación. Allí la mayoría protestante ha discriminado y oprimido, prácticamente hasta ahora mismo, a la minoría católica.

Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla, formaron parte de España y participaron en todos sus avatares desde la Reconquista, por lo menos. Su problema actual es el inverso del Ulster: una minoría separatista y racista oprime a la mayoría, y aspira a oprimirla y discriminarla mucho más aún. Esa minoría, combinando el asesinato terrorista y la vulneración sistemática de la ley, ha hecho de las Vascongadas la parte de España donde hay menos libertad, donde la democracia no existe en realidad.

El proceso de paz en el Ulster es un proceso de democratización. El proceso mal llamado de paz en las Vascongadas es un proceso de hundimiento de la Constitución y de la democracia. Lo que Blair no parece capaz de entender.

--------------------

La historia se repite. Dice Gabilondo que las informaciones de la COPE sobre el 11-m deberían ser delito. ¿Recuerdan ustedes lo que decían el PSOE y PRISA cuando algunos periodistas demócratas investigaban la corrupción y el terrorismo de partido en el poder? Lo mismo exactamente. Llamaban "sindicato del crimen" a quienes defendían la verdad y la libertad de todos. Y es que los delincuentes siempre han querido dictar la ley o interpretarla a su gusto. Estamos en las mismas, pues.

Comentarios (538)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

301 zz, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:53


rojo mier.doso
302 igualmente moot, encantado de saludarle y de tenerle aqui/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:55
vera usted moot, hasta la presente y ademas en notorias ocasiones, zapo ha cumplido con su palabra. asi que hay motivos para seguir confiando en el, al menos los que ya lo hicimos.

sin rodeos estoy de acuerdo contigo, en lo de la teta, y si no que se lo digan al escupiera y al pedro jeta y a unos pocos mas. y tambien estoy de acuerdo en que estos dos, les tienen el coco bien comido a digamos bastante gente de este pais,algunos predispuestos desde la cuna para ello, otros hechos sobre la marcha. en lo de retrasados mentales, disiento y por una sencilla razon, no creo que seais unos retrasados, simplemente estais equivocados y mas temprano que tarde algunos,os dareis cuenta de ello. desde luego no los nacidos conversos. y lo dejo por esta noche, un placer moot,y buenas noches para todos. y por supuesto no olvidad que sin dios ni amo,tambien se vive.
303 zz, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:56
A todos los rogelios se les pilla por la vagancia y lo mal que huelen

rrojo
304 zzz, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:58

rojos mier.dosos
305 La Momia, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:58
Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la vuelta a democracia y a la legalidad constitucional. No a un régimen masónico laicista antidemocrático y anticonstitucional. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad del 11-M.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
306 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 23:59
A 297:

Insisto: yo soy Heliogabalus II el Taciturno y no Heliogábalo el infame emperador romano (que no tuvo descendencia, así que te aseguro que no tenemos ni lazos sanguíneos ni nada).

Heliogábalo viene a significar Hijo del Dios (Baal) Sol.
307 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:00
politicos vendepatrias, zapateristas sin dignidad, calderillas de pacotilla

rojos mier.dosos
308 La Momia, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:02
Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la vuelta a democracia y a la legalidad constitucional. No a un régimen masónico laicista antidemocrático y anticonstitucional. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad del 11-M.

11-M = ETA + PSOE + PRISA
309 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:02
con zapatillas haremos empanadillas
310 Asustais gentuza, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:03
¿Si Zapatero es Zapo, Rajoy es Rajao? ¿Zaplana, Zapo bis?

gentuza sois y gentuza sereis
311 poned la tele, 59 segundos en la primera, estan todos/antonio, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:05
salvo el escupiera.
312 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:05
A Papa (282):

Claro que cada asesinado por ETA (aunque no fuera objetivo de la banda, sino "víctima colateral" o propiciatoria, como los de Hipercor) es una gran pérdida, pero a lo que me refiero cuando digo "para la democracia" es que Gregorio Ordóñez tenía un carisma que no ha vuelto a tener ningún líder político en este país.

Tanto, que tras su asesinato dimitió hasta una concejala de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián porque aquello le pareció absolutamente criminal. Gregorio hubiera llegado muy alto, y era un hombre bueno, honrado y corajudo.

Loor a los héroes de la Patria.

Saludos...
313 La Momia, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:05
Queremos la vuelta a democracia y a la legalidad constitucional. No a un régimen masónico laicista antidemocrático y anticonstitucional. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad del 11-M.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
314 zzz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:06
315 desde holanda, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:08
Heliogábalus,
Que yo no sentí precisamente repulsión por el nombre!!, casi al contrario. Me pareció curioso como seudónimo, como nombre es muy bonito, y el personaje, no me asusta más que otros que están muy cercanos en el tiempo, esos si me preocupan y repelen más. Me parece estupendo que alguien use un nombre así. Ademas me preocupan más los contenidos que los continentes. Por cierto, el poema sobre él me pareció estupendo, con un ritmo y una accion dignos del sujeto. No sabía que murió tan joven, ni lo imaginaba.
Un cordial saludo, al estilo Zamarro.
316 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:08
317 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:10
zapaterillo raterillo
318 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:11
carrillo asesino
319 g.d.h., día 5 de Octubre de 2006 a las 00:11
Antonio,
Como dice MOOT, si quieres puedes hacer buenos comentarios, estoy de acuerdo con él también en eso.
320 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:12
zapatero golpista
321 La Momia, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:13
El Gabilmono es un terrorista de las ondas. Antes defendía a los del GAL y al gobierno de la corrupción política. Ahora defiende a los aliados de ETA y al gobierno del 11-M. El Gabilmono al trullo. Sinvergüenza.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
322 cocidito madrileño, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:16
El malogrado barco Rainbow Warrior de Greenpeace ha resurgido en plena carrera de los socialistas a la candidatura para las elecciones presidenciales del 2007, 21 años después de que los servicios secretos franceses lo hundiesen en Nueva Zelanda. Un hermano de Ségolène Royal ha desvelado que otro de sus hermanos puso en 1985 la bomba en el barco de Greenpeace.

Aquel acto, del que fueron acusados miembros del servicio secreto francés, causó la muerte de un fotógrafo de la organización, aunque la intención era sabotear la nave, que se disponía a zarpar hacia la Polinesia francesa para protestar contra las pruebas nucleares de las autoridades de París.

Antoine Royal, hermano de Ségolène, afirmó en días pasados al periódico 'Le Parisien' que Gérard, otro hermano suyo, estaba implicado en el acto de sabotaje, ya que era entonces teniente y agente de los servicios del espionaje francés.

323 ANA, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:16
Leo en la prensa lo siguiente:
“”DEFIENDE EL INCREMENTO DE POLICÍAS EN LAS ISLAS
Rubalcaba se felicita porque ahora "sólo llega un cayuco al día" y "ayer no se fugó nadie"””

Entiendo:
1º) El coste según el Ministro es de 400 policías más en Canarias, lo que implica 400 menos para buscar a los extranjeros que robarán en la Península pq. si no tienen trabajo tienen que comer.
2º) Demagogia barata desde el momento en que un cayuco entra en las aguas territoriales españolas.
3º)Demagogia barata la que aportan las ONG´S, parece que unas 40, que dicen que se deben regularizar todos los ilegales. ¿Les dan ellos de comer?. Con ese chollo, ¿se van a ir los ilegales a Francia, Holanda, etc.?. ¿Dónde tendremos que ir los españoles?. ¿Las ONG´S nos buscarán vivienda, trabajo y vida en otro país?.
4º)Estos que piden regularizar a los ilegales, ¿tiene un chollo de trabajo y sin el serían unos muertos de hambre?. Si quieren dar ejemplo que metan a los ilegales en su casa.
Un saludo.
324 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:17
garzón prevaricación
325 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:20
www.garzonprevaricacion.com

Garzon Prevaricacion
326 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:23
Garzon traidor
327 general mola, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:24
Abajo con la constitucion: No mas estado autonomico. Disolucion de partidos de izquierdas. Monarquia, pero cambio de rama dinastica: abajo con juanito.
Gobiernos: de tecnocracia, sin ideologias profundas de base. Impuestos minimos: solo para policia y fuerzas armadas. Economia de mercado no intervenida. Control de la inmigracion. Solidaridad interna.
328 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:24
Garron
329 La Momia, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:26
Daba vergüenza ajena ver la cara de ZP -corriéndose de gusto-. ZP con uno de los de la guerra de Irak. Ahora utiliza al Blair -que le devuelve el favor por lo del Peñón- para justificarse por lo de ETA. La sabandija de ZP riéndose de todo el mundo. Manda huevos.

ZP gobierno ilegítimo. Ha sido la extrema izquierda. Queremos saber la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
330 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:26
Hola Desde Holanda:

No sé exactamente a qué edad murió, pero su reinado fue efímero y creo que no sobrepasó la veintena.

Respecto a lo del nick, además, ya puse aquí en el blog del sr.Moa sobre los "Años 40", cuando intentaba refutar que los poemas de Lorca fueran afeminados, o que el propio Lorca fuera un pederasta:

"Y es que Lorca vivió siempre su homosexualidad de manera atormentada, por eso tal vez, buscando sosiego "místico" recurrió a San Juan de la Cruz para inspirarse de cara a los "Sonetos", de marcado tinte erótico.

Además, a Lorca lo mataron por su gallardía intelectual, viril y moral al arremeter contra una sociedad caduca y cerrada (la Andalucía del cortijo y el pañuelo negro) en obras de teatro tan célebres como La casa de Bernarda Alba, Yerma o Bodas de Sangres, y no sólo por su homosexualidad.

Por cierto, homosexual era Luis Cernuda, poeta favorito del ex presidente José María Aznar y contemporáneo de Lorca, que ha escrito alguno de los mejores versos en lengua castellana del siglo XX y a través del tiempo, fundamentalmente sobre el amor, concretamente:

"Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien//cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío"

Y para perversiones sexuales las de Heliogábalo ("hijo del Dios Sol"), felizmente asesinado por sus hombres de la guardia pretoriana, que lo ahogaron en una letrina cuando creo que no había cumplido ni los 20 años (me da la impresión de que la película "Calígula" tomaba parte de su biografía para narrar la historia).

"Están locos estos romanos" (Obélix)."


331 zzz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:27
esto es un garzon, un pedazo de garbanzon
332 general mola, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:30
Juanito, devuelve la pasta que en nombre de los españoles te han endosado los árabes y las multinacionales. Son miles de millones, Juanito. Es dinero de los españoles. No te lo lleves, Juanito. No te lleves el dinero de los españoles, Juanito, devuélvelo.
333 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:30
Diana Garzón tiros al Corazón
334 zzz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:31
zapaterito el del cerebrito
335 general mola, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:32
El 332 no soy yo.
336 El Zorro, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:34
Sabíamos que Garzón es masón, que es socialista, que no mueve un dedo contra Castro, ni contra los dictadores socialistas; pero no sabíamos que era un prevaricador. Garzón fuera de la carrera judicial. Fuera Garzón.
337 zzz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:34
1 zapatero más 1 garzón no valen un doblón
338 general mola, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:36
No mas partidos politicos: solo crean division y no representan a su electorado.

Democracia moderna: el gran fraude social mantenido desde hace dos siglos.

Tecnocracia y libertarianismo: la solucion. Gestores del bien publico, no partidos politicos constituidos por trepas sociales.
339 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:36
Garzón zapatero = 1
340 Piscinoico, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:36
Mejor no hablemos mucho de bombas de la DGSE contra intereses encontrados con los del imperio colonial francés no nos vayamos a topar con los fondos marinos de Fuerteventura...
341 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:37
Zapatero al agujero
342 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:38
Zapatero
343 Garçon, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:39
Dado que de sus chapuceras instrucciones salieron con bien ilustres traficantes de armas sirios o narcos gallegos,lo mismo Burracalva le tiene cogido con extracto de cuentas en algún banco cantonal o caribeño.
344 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:40
zapas tapas
345 La Momia, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:41
Garzón se quiere reír de los españoles, nos toma por tontos. Garzón quiere que no se investiguen los indicios que ligan a ETA con el 11-M. A estas alturas los españoles medianamente bien informados ya nos hemos dado cuenta que ETA intervino en el 11-M. No somos tontos. ¡Por favor! Fuera Garzón. Queremos saber la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad del 11-M.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
346 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:45
SOBRE BLAIR (amigo personal del ex presidente Aznar, ¿o ya no?):

Yo quiero romper una lanza en favor de Tony Blair, que ha sido capaz de reformar su propio partido para adaptarlo a los tiempos, a diferencia de lo que ocurre en Francia, en España y en Italia (y, a lo que parece, en Hungría y Portugal, México, Brasil, etc.).

Blair ha sido contundente en su respuesta antiterrorista, apoyando la intervención en Afganistán.

Del mismo modo, aunque con mayor debilidad intelectual, ha sostenido que la lucha contra el terrorismo islámico es un deber moral de Occidente, aunque tendrá un alto coste (será más alto si no se lo combate, porque son fanáticos convencidos de que Alá los manda a conquistar toda la Tierra para el Islam/Sumisión a Dios).

Por lo demás, y esto me parece fundamental, cuando hablamos de la "foto de las Azores" de EEUU, GB, ESPAÑA y también (que la gente no lo ha mencionado aquí) PORTUGAL, tenemos que entender que EEUU buscaba legitimar la intervención en Irak frente a Rusia, China, la Francia de Chirac y la Alemania de Schröder (gran traidor, que antes de dejar el Poder, a lo que se resistió cual gato panza arriba y en contra de algunos de los notables de su propio partido, ya había negociado su cargo de presidente de Gazprom, empresa estatal rusa a través de la cual Putin quiere ahogar a Ucrania y a toda la UE, si se deja, incluida Alemania: gran traidor, Schröder).

En ese momento, tanto España como Portugal ocupaban sillón en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros "no permanentes", y así podía justificar Bush aquello de "La nueva Europa" frente a "La vieja Europa", aunque creo que estas proposiciones corresponden a Rumsfeld.

En rigor, Alemania no estaba en el Consejo, Francia-Rusia-China-EEUU-GB son miembros permanentes, y los dos países ibéricos eran los dos únicos países europeos en el susodicho Consejo.

Por lo demás, la intervención en Irak fue apoyada por Holanda (si no me equivoco), Hungría, Polonia, Italia... Australia, Chile (si no me equivoco)... ¡hasta por Mongolia!

Quiero decir que, a excepción de los países islámicos (muchos de ellos, árabes, estaban directamente amenazados por Sadam y no dijeron ni que sí ni que no), casi todos los países QUE CUENTAN a excepción de Francia-Alemania-China-Rusia estuvieron con la Alianza, aunque siempre corresponda a EEUU aportar la "parte del león" de cualquier esfuerzo militar.

Y España no intervino exactamente en la invasión, sino a posteriori, en misión antiterrorista (de "establecimiento de la Paz"), que luego fue consagrada hasta por el propio Consejo de Seguridad de la ONU, pese a lo cual ZP decidió retirar las tropas con la cantinela de que "la guerra fue ilegal".

En realidad, fue la ONU la que se situó al margen de su propia legalidad, porque Sadam violó el armisticio (: condiciones que el vencedor, en este caso la tropa internacional avalada por la ONU en 1991 en la que también participó España, pero con cazas de combate enviados por FGonzález, con el visto bueno de su amigo el sr.Kohl, condiciones que el vencedor, decía, impone al vencido), y esto hubiera exigido sólo "per se" la Invasión, como estipulaba la propia ONU en el armisticio impuesto al régimen de Sadam.

Lo que pasa es que Bush fue mal aconsejado por Powell, que consideró que necesitaba el respaldo de la ONU para legitimar su posición, y de ahí lo de las armas químicas (que, en cualquier caso, está por ver que no estén en Siria o en Omán, pero ya digo que ésa es una cuestión menor).

Lo que pasa, también, es que el hijo de Kofi, los rusos y los franceses tenían empresas sobre el terreno que se lucraron con el "Programa petróleo por alimentos" que hizo de Sadam una de las 10 fortunas del planeta (otras son las de Castro, Arafat...), aunque también es cierto que gracias al mismo se salvó la vida a mucha gente.

Todo esto está más que demostrado en el informe de Paul Volcker, así que nada de mentiras sobre la corrupción (no presunta) del organismo presidido por Kofi Annan (que medió para que una empresa suiza que gestionaba este Programa en Irak contratara a su hijo).
347 zz, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:48
españ a
348 Aceituneros de Jaén, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:49
Garzón al trullo, como la gente del pueblo cuando delinque; no a los privilegios de los funcionarios -aunque sean jueces-. Garzón tiene que responder ante la ley. No queremos delincuentes en la carrera judicial.



349 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:51
Por lo demás, Londres es (o era hasta hace poco, cuando han comenzado a expulsar a chechenos y a fanáticos islámicos de todas las nacionalidades) la ciudad con más terroristas por metro cuadrado del mundo (y con más mafiosos rusos, quizás por detrás de Marbella o el Levante español), porque los ingleses han sido paradójicamente ingenuos respecto al daño que podrían sufrir en el interior de su propio país.
350 general mola, día 5 de Octubre de 2006 a las 00:51
No a la UE: un leviatan que hace y deshace, demasiada burocracia. No a la entrada, en cualquier caso, de Turquia. Eueopa Cristiana.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899