Pío Moa

« La grotesca pandilla amenaza | Principal | Defensa de la nación española »

La insolencia de Blair

4 de Octubre de 2006 - 13:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A Blair, engañado por el grotesco Zapo y por su propia ignorancia, podrían aplicársele las palabras de Ortega a Einstein cuando este tomó partido por el Frente Popular:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglo y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ".

Blair no es un intelectual, sino un político. Tanto peor.

Para los despistados: Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, vendidos como esclavos y despojados de sus propiedades y derechos. El Ulster es el último resto de aquella situación. Allí la mayoría protestante ha discriminado y oprimido, prácticamente hasta ahora mismo, a la minoría católica.

Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla, formaron parte de España y participaron en todos sus avatares desde la Reconquista, por lo menos. Su problema actual es el inverso del Ulster: una minoría separatista y racista oprime a la mayoría, y aspira a oprimirla y discriminarla mucho más aún. Esa minoría, combinando el asesinato terrorista y la vulneración sistemática de la ley, ha hecho de las Vascongadas la parte de España donde hay menos libertad, donde la democracia no existe en realidad.

El proceso de paz en el Ulster es un proceso de democratización. El proceso mal llamado de paz en las Vascongadas es un proceso de hundimiento de la Constitución y de la democracia. Lo que Blair no parece capaz de entender.

--------------------

La historia se repite. Dice Gabilondo que las informaciones de la COPE sobre el 11-m deberían ser delito. ¿Recuerdan ustedes lo que decían el PSOE y PRISA cuando algunos periodistas demócratas investigaban la corrupción y el terrorismo de partido en el poder? Lo mismo exactamente. Llamaban "sindicato del crimen" a quienes defendían la verdad y la libertad de todos. Y es que los delincuentes siempre han querido dictar la ley o interpretarla a su gusto. Estamos en las mismas, pues.

Comentarios (538)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

151 Crímenes electorales, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:43
Mucho me temo que de seguir así las cosas en las encuestas para la semana del 20 ó 27 de mayo nos toque gran atentado,bien de ETA o islamista en "lógica y proporcionada respuesta a la cerrazón del PP" o,peor,obra de una "presunta" ultraderecha,que será,cómo no,nuestro impune y exitoso GAL verdizul en realidad. Podría tomar la forma de bombazo masivo en zona gay,por ejemplo,al ser compañeros de viaje en el fondo incómodos para la izquierda que los utiliza. Así podrían acusar al integrismo "ultra y catolicón" sin tener que matar musulmanes (por lo demás contentos con un crimen de este tipo) o cometer otro asesinato indiscriminado. También un sacrificio de izquierdistas de segunda,algún portavoz o ministrillo de baja categoría,sería posible.
152 DDR, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:46
Quien habla bien de la DDR es la ratilla de BRES, discípulo del analfabestia profesorcete Ruiz,que odia a Moa.
153 Incrédulo, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:49
Curioso el cambio de posición del PSOE y su máximo representante: sentado ante la bandera americana pero entregando la mano a quien apoyó la guerra de Irak. De nuevo una contradicción más en los actos del PSOE con respecto a sus dichos. ¿Eso significa que ahora si se apoyan las guerras? o quizás, ante la inminente retirada de Blair, ¿ya no es necesaria la lucha contra los terroristas?. Nada es definitivo en política, pero las gentes sencillas necesitamos ideas que se mantengan en el tiempo. Blair está acabado y le ha dado la mano a Zapatero. Entre políticos finados anda el juego.
154 Sociedad Protectora de Animales y Plantas, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:51
152 DDR dijo el día 4 de Octubre de 2006 a las 18:46:

... ... ...

Por favor, Señor mío, sin ofender a las ratas o múridos. Especialemente a la Rata Gris, a quien debemos nada menos que la contención de la Peste Bubónica (Peste negra).

Su comentario, creo puede ser ofensivo para las ratas.
155 RECORDATORIO DEL CROISSANT CON NATA, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:59
FANTASTICA aportación de Valentía, para los que creíamos que sabíamos algo...

519 valentia dijo el día 4 de Octubre de 2006 a las 13:40:
Algunos enlaces interesantes para el que no lo tenga claro todavía:

http://www.monclovitas.com/monclovi/material/moncl....

http://rojahistoria.blogspot.com/
156 Sombra, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:01
!5... Liberal buenas tardes: He leído su comentario y lo considero muy acertado. Y ahora le agradecería si lo considera oportuno,que me explicara las diferencia entre democracia y oligocracia. Gracias y un saludo.
157 hidalgo, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:15
Las primeras flotas de "Castilla" fueron las gallegas, construidas por el obispo Gelmírez. a cada cual lo suyo.
158 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:22
No hay mas cera que la que arde. Hay carreras serias que necesitan mucho estudio y practica, ingenierias, ciencias experimentales, medicina, matematicas, y otras que solo requieren el puro sentido común y memoria: historia, politicas, sociologia, filosofia...

Lo descogorciante es que en las facultades de historia se desprecie el sentido común y se aplique en vez de memoria la desmemoria que impone la ideologia marxistoide, es decir, no se ajustan las afirmaciones a los datos, sino al reves, se seleccionan aquellos datos que den la razón al historiador marxistoide de turno. Si alguien en ciencias hace esto, se la acusa de falsificador, lo hacen en Historia y no solo es que no pasa nada sino que se convierten en autores de culto y vendelibros como el tal Paul Preston, Moradiellos, Ruiz que ignoran lo que no les conviene.

Ante esto, aparece uno como Pío Moa, uno ajeno al gremio, que aplica el sentido común y la memoria de los hechos y saca la interpretación contraria. El estilo de MOA es sencillo y muy eficaz, afirmaciones, nada de retorica vacia, y cada uno de esas afirmaciones con los hechos y las pruebas correspondientes.

La reaccion es evidente, se insulta a MOA, luego se dice que no es historiador etc nunca entrar a refutar lo que dice, porque saben que no pueden. No es que MOA sea un genio, es que el gremio es muy mediocre. No me imagino a MOA por ejemplo refutando a ingenieros y a cientificos experimentales, no porque sea un memo, sino porque ahi la ideologia, a diferencia de las humanidades, no interfiere con la verdad.
159 Filadelfo, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:23
Pronunciamiento civil de García-Trevijano

Estoy totalmente de acuerdo con dicho Pronuciamiento; y es más, afirmo que Zapa. merece la misma suerte que el último dictador rumano. Fusilamiento sin juicio, pues de hecho ya está juzgado.

160 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:25
Unos apuntes:

Sendero Luminoso sigue tan activo en Perú como ETA en España.

Losantos, debido a esos rasgos chinescos, comulgó con Mao Tse Tung y con Ho Chi Ming en sus buenos tiempos. Quién iba pensar que esta calamidad iría por los "charlis" del Vietcong y no por los chicos del tío Sam.
161 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:33
P.Jeta. Este logroñés, sin infancia, que a pesar de estar sólo un año en los USA., presume de pro-yanky de toda la vida.Persigue Watergate en su país de origen, si no los hay, los inventa.De aquellos periodistas americanos ha recogido el gusto por los tirantes.Todo por la pasta es un poco travestido en lo personal y profesional, y convive con un árbol de Navidad llamado Agata.
162 Humanidades, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:35
Este tipo de estudios debería gozar de inferior consideración respecto a los científicos y adená llamarse "bestialidades",pues es el lado animal,gregario,obediente a órdenes sencillas,lo que fomentan. Y no es un mal exclusivo de España,por cada Moa o Fanjul hay diez apesebrados Ruiz,Preston,etc.
163 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:38
Moa no aparece en ningún sitio como historiador, yq que efectivamente no lo es, en todo caso ponen algo más genérico "escritor", "periodista"; yo añadiría cuentacuentos, cuentahistorias,relismo mágico,folletines históricos...
164 RAJ, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:40
#58# Soren73.-
1.-En general, es lo que tienen Uds., que valoran muy mal, hasta al mas moderado, en cuento le mesan suficientemente, los tegumentos procreativos, tiende a sulfurarse.
¿Gratuitamente?, a que vamos a tener que empezar de definir, palabra por palabra.
Perdone, pero Ud., con sus palabras (las dichas, su colocación, las insinuadas y las soterradas), se ha colocado en esa situación, y, que según el diccionario de la lengua española, corresponde a esta definición, (véala: estúpido, da. (Del lat. stupĭdus). 1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.; necio, cia. (Del lat. nescĭus). 1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. 2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. 3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. 4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción. -elija la que prefiera-), que quiere que yo le haga, me limito a llamar a las cosas por su nombre
2.- “... En ningún momento he creído que sean equiparables los insultos con las agresines. De todas formas es Vd. quien ha mencionado el tema de la violencia y en su post decía que era violencia ambas cosas. En mayor o menor grado, pero ambas. ...” (sic)
¡Ah!, no, entonces ¿que le parece que debo interpretar de esto?
“...Hablas de la jornada de reflexión como de "jornada sagrada en cualquier democracia que se precie". Lamento decirte que esa jornada no es sagrada en todas las democracias, p.e. EE.UU.
Por otro lado, ese mismo día quie mencionas, en la "jornada sagrada" de reflexión apareció una hermosa entrevista a Rajoy en El Mundo. ...”.
Cuando yo hablaba de agresiones, Sr. mío, AGRESIONES, acaso ¿no equivale esto, a decir, “... vale, pero esto tampoco está bien ...”?, ¿no me está llamando tonto?, ¿de que clase de guindo cree que me he caído?.
3.- Permítame que yo le llame enlace, y es una lástima, que el que Ud. indica, no se pueda leer por necesitar suscripción, pero tratándose del mismo periódico y el mismo día, pienso como lógico, que es el mismo tema con distintos titulares, pero mi lógica no es la suya, por supuesto. De todas formas, le felicito, demostró Ud., mucha presencia de ánimo. Posiblemente fue el único español, que dado lo convulso de esos días, tubo la suficiente frialdad, como para leer esa entrevista, yo, sin embargo, con el rojo de la sangre por cortina y el corazón encogido, leo muy mal.
4.- Bien, pero si coloca las dos cosas juntas, induce a interpretar que las une, y resulta que, teniendo en cuenta su forma de pensar, nos lleva a que sospechemos, que estuvo con ellos asaltando sedes, por que alguien tubo que ser ¿verdad?. Y, en Uds., va siendo corriente el incumplimiento de la Ley.
5.- ¡Hombre!, si a Ud. le parece que asaltar, las sedes de un partido político, no es de fanáticos, pues ... en fin. A estas alturas, no me sorprende, es equiparable a lo de “la extrema derecha” de ZP, que consiste en que gritamos, cuando nos hacen la puñeta. No obstante, si al mencionar a los socialistas fanáticos se siente aludido, es por que he acertado en todo lo anterior, ¿es un reconocimiento?.
6.- Pues, volvemos al punto primero, ¿qué insulto considera mas grave?, y ¿quien empezó antes?, y de los insultos y escarnios, en las mismísimas mesas electorales, ni hablamos. Pero observe, el quejarse de los insultos a ZP, sin tener en cuenta los otros ¿no conlleva poco análisis?, siendo previsible, mi contestación ¿a que se queja ahora?. Me esforzaré por no definir eso.
7.- Tiene razón no lo tenia que haber puesto en femenino, que está por medio el asunto paritario, bien lea la/lo. Mas que conocer el funcionamiento, veo los resultados, pero no tiene mérito, es muy evidente. Por no pagar, posiblemente, pero sin duda, es seguidor del PSOE, como del Barça.
8.- ¡Ah!, no, entonces esto: “...Hablas de la jornada de reflexión ...”, “...Lamento decirte que esa jornada ...”, “...ese mismo día quie mencionas ...”, por ejemplo. ¿Debo interpretarlo, como que está empleando el andalusí, aquel que defendía el endogámico Blas Infante, y que tenía en la expresión “uztedez vuzotros” su paradigma?. Ahora resulta que, también, es un mentiroso. ¡Bah!, tampoco me sorprende.
Y, que de mi observación a su mala educación, extraiga Ud., connotaciones sexuales es ..., de psicólogo (eso es necesidad, lo demás son tonterías). Oiga, Ud. ha ido a la escuela alguna vez ..., o al menos, ha pasado por la puerta de alguna.
165 Bresita, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:42
Qué tal la momia Ruiz? Aún vive? Mataba mucho su fascista padre? Estos marxistones son como clones
166 cepe, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:43
Los tres de la foto de las Azores son a ver cual de ellos es mayor calamidad.

Blair, hasta el cuello por las críticas en su pais a consecuencia de la guerra de Irak -y después de poner fecha a su retirada forzosa- se le ocurre apoyar a Zapatero en el proceso de paz para limpiar su imagen de guerrero y que se le recuerde más junto a ZP que junto a sus colegas de la foto. Un proceso contrario al de Moa. ZP no es tonto y la foto con Blair se la esconde cuando está con los suyos pero se la refriega al PP para que vea hasta que punto está completamente solo.
167 Ximmerman, día 4 de Octubre de 2006 a las 19:43
Insolente como casi todos los días señor Moa. ¿Sabe usted argumentar sin insultos?.
Si político tanto peor que intelectual, dado que no es usted un intelectual, pues peor...
Grotesco. Doctor Moa le falla la inspiración y le pierde la vagancia.
Debe pensar en el futuro y sonreir de vez en cuando, le ayudará a salir de su egocentrismo.
168 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:03
humanidades,

es que en humanidades lo que cuenta es el principio de autoridad y todos a repetir lo que cuenta el falso maestro, si el Ruiz de turno dice que el PSOE en Octubre del 34 hizó juegos florales y piñatas infantiles, todo el mundo hacer tesis que cuenten lo festivo e inofensivo de aquellos acontecimientos y que el fascismo organizado en todo caso provoco una reaccion de lo que iba a ser un pacifico dia festivo obrero.

Si el futuro doctorcito en historia va a su bola y consulta material de primera donde se prueba que lo del 34 no fue un dia de picnic obrero entonces el prof Ruiz cabreado despide de inmediato al becario, se niega a firmale la tesis etc. Que hace el becario? a quien protesta en la universidad? va al decano, al rector? pues no la libertad de catedra del Prof Ruiz le permite hacer simplemente y llanamente lo que salga de sus santos-cojones!

veamos en ciencias, fulanito tiene que hacer una tesis doctoral sobre la impliacion de ciertos receptores en la actividad de cierto tipo de neuronas implicadas en la epilepsia, se atreveran las neuronas talamo-corticales a desoir las ordenes del Prof Ruiz rama Neurobiologia que amenaza con la expulsion del becario si estas no siguen al pie de la letra su teoria pseudocientifica?

Lo que es logico en las facultades de historia, seria un absurdo en las de ciencias, a nadie se la pasaria por la cabeza lo que hacen los histoiradores con sus pobres becarios.
169 alaman castro, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:10
Le voy a contar lo que nos contaba S.G. Payne: “se ha alegado a menudo que Moa tendría que ser ignorado porque «no es profesor». Con ello, parece sobreentenderse que sólo los «profesores» son capaces de tener un pensamiento serio o de escribir convenientemente sobre historia. En primer lugar, ello resulta risible, dado que es fácilmente demostrable que no fueron profesores la inmensa mayoría de los hombres y mujeres más sabios de la humanidad. Semejante noción sería particularmente grotesca en países como Inglaterra o Estados Unidos, donde la mayoría de las mejores y más leídas obras de historia no son escritas por profesores. Todo lo que ello pone una vez más de manifiesto es el carácter estrecho, semicerrado, corporativista y endogámico del mundo universitario español a comienzos del siglo XXI.

170 Humanidades, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:11
La guinda a todo el despropósito la pone la costumbre de psicoanalizarse en el ejercicio profesional,es corriente que los rojos furibundos sean hijos de inveterados asesinos franquistas,por ejemplo, incluso en nuestra élite judicial abundan
171 Angostura, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:13
Que tal hijos de la grandísima?

os invito a leer calité y no esta bazofia

JOSU TERNERA, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS


seguro que os permitirá ver las cosas desde otro punto de vista mucho más normal que no desde aqui.
172 cepe, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:14
gallego, muestras un mal conocimiento de nuestras universidades (no se si habrás pasado por ellas, creo que si). Existe un cierto amigismo como en todos los sitios pero la gente no es por lo general incompetente.

Lógicamente las facultades de historias buscan la verdad de la historia, con una metodología que no permiten esas falsificaciones que si hace Pio Moa, porque no responde ante nadie y vuelca su opinión como si fuera historia.

En fin, no somos el número uno en universidades pero a la cola tampoco vamos.
173 Felipe, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:15
¿De que se ríen el de las Azores y los dos señores de las guerras, uno de la tan criticada de l Irak y el otro de la Afganistán en la busca de Bin Laden?. ¿De los muertos?.
Donde ha dejado su deseo infinito de paz. Todos los que más hablaron de paz y hicieron las guerras más crueles. ¿Ojo con este?, está introduciendo la guerra en las parejas, el hombre contra la mujer, entre trabajadores nacionales e inmigrantes, entre el pueblo con su memoria histórica, con la oposición que representa a la mitad de los españoles y está presente en tres frentes bélicos
174 anti hijos de puta, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:16
¿Nació usted en un puticlub, verdad, señor Moa?
175 Universidades, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:19
Desde la infamle LOU socialista deberian llamarse "parrticularidades",pues aparte de fomentar la palurdez local y la endogamia,poco más han aportado.
176 metabolico, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:20
Yo es que me parto...
Resulta que Franco y su camarilla estuvieron celebrando el 18 de Julio del 36 como fiesta "nacional" y llega el señor Moa y los deja por imbeciles porque, voila, de la chistera me saco que todo empezo en el 34, vaya jetilla.

Y con respecto a lo de la universidad..., lo de ustedes ya huele, no es que sea necesario para escribir un libro, pero los mejores especialistas en historia estan, desde luego, en las universidades. Pero aqui la historia no le interesa a nadie,en realidad... Son otras cosas
177 Ximmerman, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:21

Si la Historia es una ciencia (cuyo objeto es el pasado de la humanidad), se tiene que someter, como toda ciencia, al método científico, que aunque no pueda aplicársele en todos los extremos de las ciencias experimentales, sí puede hacerlo a un nivel equiparable a las llamadas Ciencias Sociales.
Moa, demuestre usted que aplica el método científico y déjese de enredos.
Si su metodología es pseudocientífica sus investigaciones también lo son y por lo tanto cuenta historietas.
Atrévase a incrementar el conocimiento científico de la historia, aunque le suponga vender pocos libros.
178 raimondo, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:22
Hombre, para dejar a Franco como un imbécil no hace falta ser un lumbreras (si no fuera por eso, Moa no habría conseguido ni eso)
179 g.d.h., día 4 de Octubre de 2006 a las 20:34
Gallego, RAJ, 158 y 164
Otra vez diez minutos de aplausos en el auditorio.
Saludos desde holanda.
180 vengo de trabajar, trabajar duro so hijos de pta, y me encuento/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:35
a este grandisimo vividor, censurando a blair, unicamente porque al ingles de izquierdas se le ocurre,apoyar a zapo. recuerdo cuando blair apoyaba, en las azores a otro español o españolito,todo heran parabienes para un hijo de la gran bretaña. ahora sabemos, mejor dicho ahora se sabe y antes ya sabiamos algunos, la merda de negocio que se traian estos tres, blair,el mono americano y este de aqui. este garito se me esta indigestando (zamarro se dice me se o se me?), las bocas que comen de la merda, que aca se ecxibe, son muchas y se multiplican. bien yo me cago en tos ustedes.
181 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:39
ahi te equivocas, el metodo cientifico requiere del experimento, esto es condiciones controladas, cambio de una sola variable y unos buenos controles. se puede hacer eso en historia?

Los conceptos cientificos son inequivocos y son dificiles de captar, a un físico para entender las 4 ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo, esto le lleva varios años de estudio intenso y no siempre exitoso. A un Neurobiologo el entender un potencial de acción, que requiere de las matematicas, le lleva varios años de estudio y experimentos.

Sin embargo los "conceptos" de la aparantemente mas compleja historia puede ser entendidos por cualquier persona aplicado el sentido común. Y esto es lo que hace MOA va a las fuentes directas que son claras por si mismas. NO hablamos de las ecuaciones de Maxwell o de Hodking-Huxley, sino de textos escritos por los mismos protagonistas, de los informes sobre los desastres de las reformas republicanas, de las intenciones y los preparativos revolucionarios de Largo-Caballero y Prieto. Diganme, que hay aqui tan complicado que requiera ir a una facultad de historia donde unos botarates funcionarios enchufados autotitulados historiadores se empeñan en ignorar los simples hechos y en llenar la cabeza de los alumnos con ideologia?
182 RAJ, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:39
#84# Sean.- El “buenismo”, es una técnica progresista archiconocida y sensiblera que no ahorra víctimas, precisamente, sino que a la larga produce mas, ¿acaso cree que existe alguien, en este País, que no tenga ganas de se acabe el terrorismo?. Pero lo que no puede ser, no puede ser y encima es imposible. Analice un poco el tema de ETA, ellos saben, que ZP, no les puede dar todo lo que piden, luego, van a seguir matando, pero mientras tanto, y las cosas sigan así, le irán sacando todo lo que puedan, es decir, que cuanto mas dure esta pantomima, peor para todos, por que mas le sacarán, ¿no lo está viendo?. ¿Ud., cree, que ZP, puede darles Navarra, como reivindican?, ¿y lo del trozo de Francia?, pues escuche lo que dicen. Ellos preconizan la independencia absoluta, de todos sus territorios, pero en los tiempos que estamos y fuera de la CE, tienen menos futuro, que un muñeco de nieve en el infierno, ¿cree que no lo saben?, ellos no quieren la paz, por que esa paz, representa del fin del negocio. Luego está el asunto de los “históricos”, ¿Ud., cree que un “Gadafi” (con tropecientos muertos, y muchos años de prisión a sus espaldas, va ha dejarse mangonear por un Otegui, cuyos “méritos” son muy discutibles?. Los vio por TV, ¿Ud. cree que con esa actitud, están pensando en el abandono de las armas y en la integración?, pues sin integración ¿qué futuro nos espera?. Pero además y lo fundamental, estaban acabados, en la quiebra económica mas absoluta, cinco años mas con la misma política y caput, ¿no era mejor el ese resultado?, y entonces ¿por que cambiar?.
183 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:43
Un ex-terrorista dando clases de insolencia
184 usted es un cerdo y lo sabe, como lo sabe su madre/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:49
y lo saben hasta los que te la comen en este lupanar. pero a estos piojoso les da igual, cosas peores se han comido.
185 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:52
Pero es que esa extrechez de miras la ejercitais vosotros y vuestros líderes intelectuales cuando insultais al "bachiller Montilla".

Igual que un no licenciado -ex-terrorista- puede escribir de Historia -allá cada uno con sus lecturas-; igual que un no licenciado puede ejercer de periodista -Ussia-; igual digo, un no licenciado puede ser Ministro ¿por qué no?
186 si quereis, leer un articulo que un tal pradera ha escrito/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:54
en el mejor periodico de este pais, y uno de los mejores del mundo y desde luego el mas valiente. si el pais, acertateis. cuando el 23f se la jugo, no como el merda mundo que se arrugo. bueno, repito leer si quereis el articulo del pradera, es muy esclarecedor en cuanto a toda la merda del borico,del borrico y de sus muertos tos.
187 raimondo, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:55
papa, porque para estos sólo funcionan los razonamientos sencillos: rojo=maaaaaalo, liberal=bueeeeeno. rojo=toooonto, liberal=liiiiiisto. rojo=pervertiiiido, liberal=deceeeeente. rojo=antiespañoooool, liberal=buen españoooool.

Y Moa lo sabe y vive de eso. Bien visto, mejor que viva de los tontos a que mate policías. Quíén sabe, si los tontos le empezaran a ignorar, es posible que volviera a coger el martillo...

¡Salud!
188 Luis Sanz, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:55
Y yo que pensaba que fue el Duque de Alba en 1512 quien conquisto Navarra... se unio a Castilla pacificamente y por vuluntad propia dice el ex terrorista y revisionario este...
189 Ximmerman, día 4 de Octubre de 2006 a las 20:56
Disculpen la repetición. Me veo obligado además a utilizar la letra negrilla para resaltar la parte que responde de nuevo la pregunta planteada.

"Si la Historia es una ciencia (cuyo objeto es el pasado de la humanidad), se tiene que someter, como toda ciencia, al método científico, que aunque no pueda aplicársele en todos los extremos de las ciencias experimentales, sí puede hacerlo a un nivel equiparable a las llamadas Ciencias Sociales.
Moa, demuestre usted que aplica el método científico y déjese de enredos.
Si su metodología es pseudocientífica sus investigaciones también lo son y por lo tanto cuenta historietas.
Atrévase a incrementar el conocimiento científico de la historia, aunque le suponga vender pocos libros.
ilizar negrilla para resaltar la parte no leída por quien responde a este comentario escrito la primera vez."

P.D. Por favor antes de contestar a un comentario debe leerse completo aquel al que supuestamente se responde. Gracias.
190 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:00
El que supuestamente se da por aludido no se por que se lo da
191 El huerfanito, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:03
De joven mendigaba currillos de escribiente apelando a su padre carlistón asesinado en la guerra. jugársela el 23F? Aún quedan subnormales o ignorantes que no saben o no quieren saber que fue una operación socialista? lo mismo si no le asesinan antes,Múgica lo cuenta,arrepentido,antes de morir,que es buena gente.
192 metabolico, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:04
Pero a que fuentes a ido a buscar este?, joder, es te "viejo profesor" ha tenido que nacer y madurar (haciendo sus "cosillas") para aclarar el controvertido panorama de los inicios de la guerra civil española a nosotros, los ciegos, y a los odiosos catedraticos, los tuertos, que saben... pero callan.
193 sabeis porque le han pasado el caso del borico/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:04
a la plaza de castilla? alucinad si no lo sabeis. porque no es terrorismo, que el borico eso que relacionaba a eta y los islamitas, que no es terrorismo. que si cojone, que es asi. ese ha sido el argumento esgrimido, para desposeer del caso a garzon. a ver acracia y otros, que no es terrorismo, lo del borico no es terrorismo. dios que merda de pais.
194 Perico, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:07
Los terroristas son mayoría en las Vascongadas, señor Moa. Si no, ¿por qué gobiernan?
195 sin padre y de madre desconocida, eso quien te lo ha dicho?/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:08
este piojoso,el escupiera,tu padrasto anda cuentame guason.
196 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:10
dejemonos de troladas. NO hay metodo cientifico a medias y las ciencias sociales tienen de cientifico lo que la astrologia.
197 cepe, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:12
181 gallego

"El método científico consta de una serie de procedimientos que por su estructura presenta rasgos muy beneficiosos para realizar investigaciones, sobre todo por su capacidad de perfeccionase a través del tiempo y a través de nuevas investigaciones y por su objetividad."

El método científico se usa fundamentalmente en el desarrollo de la ciencia, por ejemplo para validar leyes de forma experimental.

Pero también pueden crearse procedimeintos "científicos" (una serie de normativa a cumplir) para que la historia sea lo más veraz posible. No hace hace falta repetir la guerra civil para estudiarla con objetividad.

Todos estos procedimientos y formas de actuar se aprenden en la carrera de historias, aparte de obtener una visión de la historia.

Despreciar estos estudios para la actividad de un historiador, es cuanto menos ser más papista que el Papa.

El gobierno es legal por mucho que digas que es ilegal. Como si quieres decir que España es una colonia griega.

198 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:13
Una vez más

Nadie ha podido refutar las afirmaciones de Pio MOa, para eso habria que interpretar al reves lo que dice Largo Caballero, Prieto, Negrin, Azaña...

en las facultades de historia no se leen las fuentes? cual es la metodologia, recoger en apuntes las pedanterias del Prof Ruiz?
199 holandes amigacho, estas por ahy, anda sosegame/antonio, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:13
estoy que muerdo, sin dientes.
200 Escribas menesterosos, día 4 de Octubre de 2006 a las 21:20
España presenta particularidades que el extranjero poco avezado no capta. Una es la estrechez y palurdez localista de su mercado laboral y de sus universidades, en ambos casos sobrevenidas tras la "descentralización", pues antes había más movilidad. Tras la repulsiva y retrógrada LOU socialista,aparte de cuadruplicarse el número de cátedres, tornarse totalmente arbitrario el acceso a la funcionariedad docente y volverse absolutamente local el claustro, se crearon universidades de tercera en número excesivo,el declive demográfico que recién llega a las cohortes en edad universitaria lo está poniendo de manifiesto y en las próximas décadas tendrá que cerrar más de una (y de diez).
Otra curiosidad española es la aberrante proporción de estudiantes (y una tasa de finalización baja,eso sí, notoriamente en estudios científicos y técnicos) respecto a la población 18-24, el que permanezcan con papá y mamá mientras estudian y que una inmensa parte de ellos cursa estudios de "humanidades" o "ciencias sociales",creando una brutal sobreoferta en el mercado para sus poco demandadas especialidades. Siendo el coladero por el que obtener títulos, estos estudios no dejan de perder nivel y calidad o motivación en el profesorado. Para colmo, la única salida profesional fuera del mostrador de hamburguesería es la tan ansiada "funcionariedad",pero por razones obvias (el PSOE en tiempos de FG duplicó la nómina pública) cada vez hay menos sitio y más aspirantes,recuerda un poco la situación al sistema MIR en los 80,cuando cada año se licenciaban 9000 médicos (hoy 4000) y había 1500 plazas de residente disponibles,con la consiguiente acumulación de eternos aspirantes y ruptura de expectativas profesionales.
No tiene otra salida el "licenciado" (deberían crear una categoría inferior,el mercado ya lo hace despreciando a la inmensa mayoría) que ingresar en el más amplio cuerpo funcionarial para licenciados,el profesorado. Y ahí se enfrenta al principio de autoridad,al sesgo del tribunal,a los libros escandalosamente parciales recomendados. Ya si aspira al doctorado y posterior docencia universitaria la cosa toma tintes aberrantes. la práctica totalidad de los claustros está dominada porsocialistas,no en vano cuadruplicaron cátedras y gobernaron durante el equivalente a media vida académica. El que quiera prosperar en la "academia" a la española sabe muy bien cómo tiene que ser,o al menos parecer.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899