Pío Moa

« La grotesca pandilla amenaza | Principal | Defensa de la nación española »

La insolencia de Blair

4 de Octubre de 2006 - 13:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A Blair, engañado por el grotesco Zapo y por su propia ignorancia, podrían aplicársele las palabras de Ortega a Einstein cuando este tomó partido por el Frente Popular:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglo y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ".

Blair no es un intelectual, sino un político. Tanto peor.

Para los despistados: Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, vendidos como esclavos y despojados de sus propiedades y derechos. El Ulster es el último resto de aquella situación. Allí la mayoría protestante ha discriminado y oprimido, prácticamente hasta ahora mismo, a la minoría católica.

Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla, formaron parte de España y participaron en todos sus avatares desde la Reconquista, por lo menos. Su problema actual es el inverso del Ulster: una minoría separatista y racista oprime a la mayoría, y aspira a oprimirla y discriminarla mucho más aún. Esa minoría, combinando el asesinato terrorista y la vulneración sistemática de la ley, ha hecho de las Vascongadas la parte de España donde hay menos libertad, donde la democracia no existe en realidad.

El proceso de paz en el Ulster es un proceso de democratización. El proceso mal llamado de paz en las Vascongadas es un proceso de hundimiento de la Constitución y de la democracia. Lo que Blair no parece capaz de entender.

--------------------

La historia se repite. Dice Gabilondo que las informaciones de la COPE sobre el 11-m deberían ser delito. ¿Recuerdan ustedes lo que decían el PSOE y PRISA cuando algunos periodistas demócratas investigaban la corrupción y el terrorismo de partido en el poder? Lo mismo exactamente. Llamaban "sindicato del crimen" a quienes defendían la verdad y la libertad de todos. Y es que los delincuentes siempre han querido dictar la ley o interpretarla a su gusto. Estamos en las mismas, pues.

Comentarios (538)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

101 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:52
Maldad: el manifiesto "España con honra" que da paso a la "Gloriosa Revolución" de 1868 no pretendía instaurar la I República (que vino después de la renuncia de Amadeo de Saboya al trono, debido a las múltiples desaveniencias de sus presuntos valedores tras la muerte de Prim), SÓLO estaba claro que había que echar a Isabel II, a la que hasta el honrado pueblo español le dedicaba coplillas que se cantaban en los mercados y en los patios porque era una AUTÉNTICA P.UTA que ponía y quitaba gobiernos (Espartero, Narváez, O'Donnell, Serrano) según entraban y salían de su cama todos estos señores, a los cuales se les ha dado el nombre de "espadones" a título de defensores de la Monarquía (ése fue más bien Miguel Primo de Rivera, marqués de Estella y Grande de España), cuando simplemente habría que motejarlos como "calzonazos" (a mí, en cualquier caso, me cae bien O'Donnell, cuyo origen, por cierto, era irlandés, puesto que su padre era un católico que había servido con los jacobitas, creo que se llamaban, contra ¿Jorge III?, protestante).
102 g.d.h., día 4 de Octubre de 2006 a las 16:54
Qué gozada de blog!!!!!, por fin se puede disfrutar de vosotros!!!
103 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:56
Maldad: a señores meapilas como Arzalluz y otros tantos del PNV habría qué recordarles además quién fue San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden en la que militaba el propio ex jesuita (apodado "El nazi" por sus camaradas en Alemania), que no en vano "se convirtió" en quien llegó a ser mientras se reponía de una convalecencia... por heridas de guerra, ya que era militar al servicio de España por supuesto, y creo que fue en Francia donde lo hirieron.
104 Delirios abertzotas, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:57
Del daño que hizo el sifilítico Arana da fe que un hijo del Goebbels PRISAico lleve nombre de mono de película, muchos no imaginan la inmensa cantidad de nacidos en el País Vasco que llevan por nombre un ridículo invento del demente padre del euskofascio,que pregunten a uno que sepa (como Juaristi) y se sorprenderán.
Para tener cabal idea del funcionamiento del cerebro de Arana,ahí va una somera descricpión clínica:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...
105 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:01
Y por lo demás, la más rabiosa generación españolista del siglo XX estaba formada por tipos como los Baroja (escritor y pintor), Unamuno, Ramiro de Maeztu...

Por no hablar que el compositor de la música del "Cara al sol" era un guipuzcoano, y que la letra del mismo fue elaborada por José Antonio, Foxá y otros... entre los efluvios alcohólicos de un antro llamado "Or Kompon" ("Ahí te las arregles") que creo que estaba en la Gran Vía madrileña.

Maldad: todas las fiestas populares de Euskalherria, "alardes", tamborradas y tal, provienen de la época de la Guerra de la Independencia... de España contra el francés (Napoleón).

Pero que no se diga muy alto, ¡a ver si Ibarretxeta las va a prohibir tanto a hombres como a mujeres!
106 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:05
desde holanda,

las universidades del regimen psoeico regala titulos de doctor que sirven de sustituto a los antiguos titulos de aristocratas.

Para el resto un titulo de doctor en una universidad española te sirve de muy poco en un pais como Alemania, Estados Unidos etc y ya no hablemos de las humanidades donde las tesis parecen trabajos de instituto de bachillerato, se limitan al fusilamiento de una bibliografia extensa que requiere unos 4-5 meses de solo trabajo de biblioteca.
107 Orange, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:05
Que poca verguenza tiene el pobre paniaguado del Sr. Gabilondo siempre a las ordenes del PRISOE
108 Queremos saber!, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:06
Sabéis cositas del papi de Goebbelondo?
109 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:08
SOBRE CATALUÑA:

Los francos crean, a manera de frontera defensiva, una serie de pequeños condados al sur de los Pirineos, condados catalanes, denominados por los francos "marca hispánica" ("marca": frontera).

Atrapados entre francos y navarros, pasa casi un siglo (creo que es a lo largo del siglo XI) hasta que los condes de Barcelona se hacen fuertes y se libran del Dux (autoridad de los francos que gobernaba sobre los condados).

A partir de ese momento, y vía Reino de Aragón (que también comenzó siendo un pequeño condado), los catalanes empiezan su expansión, fundalmente por el Mediterráneo.

De entonces a hoy, y salvo en el periodo de la Guerra de Sucesión (en la que fatídicamente intervinieron en nuestros asuntos Austria y Francia, pero Cataluña apoyó al austríaco, que nadie se piense...), los catalanes se han beneficiado de pertenecer a España y la gran mayoría de ellos eso piensa, y le parece bien (como a Pau Gasol, mejor jugador del pasado Mundial de basket, o a Eugenio D'Ors, que fue un poco de todo en la Cultura oficial con Franco, o a Salvador Dalí, o a Jaime Balmes, ilustre desconocido cuyo pensamiento representa una de las cumbres intelectuales del siglo XIX español, etc.)

110 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:11
Por no hablar que la Meca de la industria editorial española (en español y en lo que atañe a traducciones) está radicada en Barcelona, como todo el mundo sabe, y como todo el mundo sabe Planeta es una empresa catalana, que entre otros medios (aparte del AVUI, cosa incomprensible por su filoterrorismo, más que por su separatismo), posee:

ONDA CERO
LA RAZÓN
ANTENA 3
DESTINO... el Premio Nadal ("Navidad") a la primera novela de un escritor (ahora ya no sé si es a la primera novela o simplemente a un escritor "novel") es uno de los más prestigiosos (todavía) de España.

Y todo lo demás.
111 BCN, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:17
Nada=NAvidad pero el nombre del premio es el apellido de un periodista catalán que murió por los 40,y se lo pusieron al premio.Cierto que Barcelona fue un gran centro cultural del español,pero,como dice Vargas Llosa,se ha provincianizado tanto BCN que ya de aquello,salvo el control y la pasta,queda poco. Barcelona culturalmente es menos que cero.
112 tierrallana, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:17
¡Iñaquirr...!Llevas el camino de Rubianes, pero eso si, con la cuenta corriente mas abultada.
Deja en paz a tus "colegas" periodistas de la competencia, que por los menos ellos, han demostrado en su trayectoria profesional, lo que es periodismo de investigación, y poner a todo un Gobierno bajo las cuerdas. Tu...., ¿que has demostrado?....Ah! si..., que estuviste contra Franco...o sea,... lo de siempre, claro está(después de morir) . Vete a "vegetar" con Felipe y Cía., que pronto te darán grandes homenajes, en la Sociedad General de Autores, o cosas de esas, con muchas cámaras por medio.
Pero por favor, deja trabajar a los que quieren y demostrar que esa profesión es digna, y no es un "tomate".
113 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:18
Lo del nacionalismo gallego no viene tanto del bueno de Castelao (más mazziniano que otra cosa, medio ácrata/libertario/internacionalista, pero no estrictamente separatista) ni de la buena de Rosalía de Castro, como de la sempiterna queja de los gallegos de que están abandonados, etc.

Es cierto que Franco benefició mucho más a vascos y catalanes que a los gallegos.

Es cierto que tradicionalmente han tenido que emigrar a todos los puntos del mundo para ganarse la vida ("hay un gallego en la Luna"), y de hecho en este siglo XX muchos se bajaban a Castilla a la recogida de las cosechas, puesto que en Castilla había mucha tierra y pocas manos, y en Galicia muchas manos y poca tierra, aparte de que también se han distinguido como avezados pescadores en todos los mares del mundo (del Gran Sol a las costas de Canadá, donde una fragata/patrullera o lo que fuera les prohibió pescar el fletán, que los canadienses no conocían ni de lejos, porque es un bicho de profundidad, hasta que llegaron los gallegos y comenzaron a pescarlo utilizando un complicado mecanismo conocido de tiempos inmemoriales como "sonda").

Deja a un gallego en una isla desierta en medio del Pacífico, que a los 4 años ya te ha montado un hotel y está vendiendo crustáceos a los negritos de la Micronesia a cuatro duros, que le llevarían además cocos y clientes en las chalupas.

¡Si es que son unos siareiros!
114 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:22
Desde holanda,

Te lo digo porque en mi epoca de internado como neurologo aproveche a sacarme el titulo de doctor en biologia en la complutense, neurofarmacologia, que luego al irme a los Estados Unidos, me sirvio de muy poco. Las Universidades españolas tienen muy poco prestigio por ahi fuera, eso si a base de trabajo y hacer curriculum profesional la cosa se ve, pero comparado con alguien que se saque un doctorado en el MIT, Yale, Harvard, etc , lo de España donde a etarras y sociatas se les regalan doctorados, vale muy poco
115 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:24
Tienes razón BCN: creo que además el periodista no tenía ni 27 años, y por eso el premio es para escritores "noveles" o "no reconocidos".

Y sí: yo he estado poco por Barcelona, aunque tengo ganas de pasar allí una temporada, pero sí que es cierto que el nacionalismo y cierto progresismo MUY mal entendido (okupas y jarrais van a liquidar la libertad allí y cualquier forma de convivencia cívica) han logrado que Barcelona, que iba a ser la "capital de la industria audiovisual" en España, haya perdido el tren, de la misma manera que comienza a perder puntos frente a Valencia, también abierta al Mediterráneo, por supuesto a España y de ahí al mundo entero (Valencia es muy fea, pero la están dejando muy bien, muy limpia y muy moderna).

Yo no me alegro de la pérdida de preponderancia de Barcelona, porque es una ciudad española, pero son los catalanes los que tienen que enmendarse y trabajar para que el tan jaleado cosmopolitismo de Barna no acabe siendo mero cosmopaletismo (a los europeos les encanta Barcelona, pero porque están viendo que allí se puede hacer lo que les venga en gana, una opinión muy extendida entre jóvenes franceses, italianos, ingleses que vienen por el sol, el vino, el hachís y el desmadre general de las casas okupadas y todo lo demás. En fin...)
116 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:29
Ah: ¿y qué otro genio de la Arquitectura más grande en el siglo XX que Gaudí (que, como el Sr.Moa, no tenía título de arquitecto, pero sus edificios no se han venido abajo todavía), digo en el mundo entero?

Otros arquitectos reputados internacionalmente en el siglo XX: Moneo y Calatrava (Moneo no me gusta, por lo menos no me gustan sus cubos, aunque de vez en cuando hace cosas en EEUU que sí son interesantes; Calatrava mantiene una querella porque le plagiaron la cúpula del Bundestag de Berlín, sólo que ningún Ministerio de Cultura español ha considerado que había que mojarse con nuestro compatriota, pero bueno: ahí está la magnífica cúpula del Bundestag, para los que piensan que los españoles no aportamos nada al mundo, etc.).
117 mirall trencat, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:29

Una molt bona noticia per a les Seleccions de Catalunya i Euskal-Herria que juguen aquets cap de setmana, el diumenge.


La UEFA accepta avui a la federació de Gibraltar com a membre de ple dret del màxim organisme internacional en la reunió que realitza a Eslovènia.

I en òptica espanyolista quina lliga jugaran els boys?.

Collons !!!!, la mateixa que Andorra.



Montenegro sí, Catalunya també.





118 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:30
No estaría de más enchirolar al señor Acebes como responsable de la muerte de casi 200 ESPAÑOLES el día 11M. Era ministro del Interior antes y después de la masacre Islamista.Pese a la numerosas advertencias policiales hizo caso omiso a la hora de tomar medidas preventivas contra los activistas, es más su lider, Aznarín, cegado con sus nuevas calzas se reunía con Bush y Blair,sonriendo y hablando mal de los países islámicos y del pueblo árabe en general. Luego llegaron las mentiras escatológicas a todas los españoles, reiterativas, vergonzantes y, para finalizar, consintió las más escabrosas muecas de su electorado contra las víctimas del 11_M.

Con todos los datos que obran en su poder, con el apoyo europeo y norteamericano, que pueden apuntalar todos estos argumentos a que espera Señor Zapatero para llevar a Acebes ante los Tribunales y de allí conducirlo a la trena, unas buenas vacaciones , entre rejas, ganadas a pulso.
119 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:34
Y bueno: me voy a visitar a mi abuelita, que desde que se dio de baja del ABC y se compra El Mundo está hecha una moto y no para de meterle caña al ZP (hasta tal punto que cada "sesión-visita" a su casa me deja extenuado).

Saludos a todos señores. España ("Esa cosa enorme", según Pujol) tiene futuro, o por lo menos su legado. Dentro de un milenio, cuando ya no exista Europa (porque al paso que vamos, será Eurabia -Fallacci- o Eurocracia, nada de Europa), el rico legado de nuestra patria y de los hombres y mujeres que la amaron y defendieron durante los siglos se estudiará en las facultades de EEUU, donde toda la población será bilingüe.

Esa es mi esperanza más hermosa (pero no desistamos nosotros, que tenemos que contribuir a ello, oye). A servir.
120 alatriste, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:39

Prejubilarse
Juan Carlos Girauta

La cólera desbordada de comunicadores progres e imitadores carcas no viene motivada por posición alguna acerca del 11-M y su investigación. La verdadera razón es la imposibilidad de seguir controlando la información y la opinión, el fin de una era donde unos pocos agentes decidían lo que los españoles podían saber y debían juzgar.

Asistimos a una ceremonia fascinante, la feria de las vanidades que se acaba. Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, que lo fueron todo, andan prejubilándose o jubilándose. Renuentes y dolidos, pero así es la vida. El blindaje del imperio o la aplicada lectura de diez mil guiones, sin saltarse una coma, tuvieron su época. Pero hay que saber perder.

Miremos pues de frente la imagen patética que termina con la paradoja de una sociedad abierta nutrida por opiniones e informaciones cerradas. Algunos factores, entre los cuales Internet no es el menor, han hecho saltar la feria por los aires. No se engañen con las acusaciones de traición o de conspiranoia; las lanzan valedores de un gobierno traidor que ensalza a terroristas y persigue a las víctimas, fabricantes profesionales de mentiras sobre las que algún día habrá que volver a calzón quitado (los tres o cuatro calzones de los falsos suicidas de la Ser). No es eso lo que les hace perder los papeles o farfullar memeces sobre altares y bombas: es el fin de su mundo.

Hay distintas teorías sobre el nombre de la Cuatro. Unas aluden al share de Gabilondo; otras al número de espectadores. José María García subrayó ante Buenafuente la incompatibilidad entre los resultados del EGM sostenidos durante años y la ridícula audiencia de don Iñaki en televisión. Tantos millones de oyentes, ¿qué se hicieron?

A mediados del siglo XIX cerró así William Thackeray La feria de las vanidades: “¡Ah! ¡Vanitas vanitatum! ¿Quién de nosotros es feliz en este mundo? ¿Quién de nosotros consigue alcanzar sus deseos, y, cuando estos se cumplen, se da por satisfecho? Vamos, niños, devolvamos las marionetas a su caja y cerrémosla, que ha terminado la función”.
121 BREsita, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:39
A Angelito yo lo encarcelaría,pero por haber tardado aún más que el klinefelter de Zapo en terminar Derecho. Zapito,con su trisomía y sus enchufes compensadores,empleó ocho años,el meapilas de angelito once.
122 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:42
Ladrillo dijo... a las 15:14

Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE "sólo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes.

La decisión favorecia a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid), y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.

El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, "más conocida como Avelandia", fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana.
Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa. Qué casualidad, ¿no?

(http://www.azogue.net/NOTI2006/nosevende/avepp.php)
123 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:42
A mirall trencat: antes de irme, quería transmitirte que a los catalanes no les hace falta ese partido (Barça es un equipo de primera, Español no anda mal).

Es a los de "Euskadi" a los que les viene de perlas, porque sus jugadores puede que no ganen otro partido en toda la temporada (salvo los que vayan por el Osasuna que, desde que marchó "el vasco" Aguirre, tampoco anda muy allá).

Saludos...
124 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:44
Estupendo.Viva la democracia.Moa opina de Historia sin haber finalizado la Carrera, entonces, seguro qe algún esquizoide de este chat llegará a ser Presidente del Gobierno del PP.
125 El rapidillo alcarreño, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:45
Insisto,gorro militar es la pista del crucigramista para llegar a la mano que,financiando con dinero ajeno,ha sido la beneficiaria número uno de la ciudad fantasma del tren rapidillo ese (pro cierto,se están vendiendo mal los pisuchos). Por la configuración orográfica ese tren NO podía circular por la actuale stación capitalina, sí es cierto que,aunque la estación tenía que estar en el corredor en que está,podría haberse ubicado en otro municipio o en otra zona de él (o directamente NO parar enuna mísera provincia con menos habitantes que Chamberí). Pero ojo,el propietario original del suelo a la promoción hay muchas fases,con intermediarios,financiadores,promotores visibles y sus socios en la sobra,etc.
126 tierrallana, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:46
Lo de Blair, es lógico, ZP-Moratinos, les han entregado el Peñón,y ahora, "les devuelve la cortesia". Pero bueno, en que cabeza cabe, que el Sr.Blair, tan hace poco tiempo "amigo" del Sr.Aznar, que hasta le copió..eso de la tercera via..ahora venga dar respaldo a las negociaciones del Sr. Zapatero.

Sr. Zapatero y Moratinos. Las negociaciones de Eta y Gibraltar, son, a mi modo de entender, una auténtica verguenza Nacional.

Epain ist diferent y con boina más.
127 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:47
Puestos a embolsarse pasta, parece que en todos los partidos cuecen habas...

¿Sabías que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este ministerio para la ejecución de las obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (gestor de infraestructuras ferroviarias)?

¿Sabías que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?

¿Sabías que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 Pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes) por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG?

¿Sabías que AGAG contrajo matrimonio el pasado año con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor?

Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.

(http://www.azogue.net/NOTI2006/nosevende/avepp.php)
128 BRESita, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:47
Si Moa no tiene el cartoncillo español será porque no quiere verse forzado a escribir consignas rojoides para aprobar. Con acercarse a Oviedo y gritar consignas marxistoides ante el provecto profesorcete Ruiz y defender que el 34 fue "insurrección defensiva", ya tienes el cum laude garantizado,eso sí,no trates de ir a Oxford que sales a patadas.
129 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:55
Sería conveniente que Moa fuese licenciado como Losantos. Este último es filólogo y escribe ensayos de Historia???. Muy coherente.

Losantos fue de Bandera Roja(Maoista)??

Pasó por el Partido Socialista Aragonés??

Y fue candidato por el partido Socialista andaluz???

MUY COHERENTE
130 Contratos, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:55
Creo que el de Cobra-Ansaldo Breda importaba €290 millones, mucha tela son 50 de comisión aunque posible es en España.Lo raro es que no lo denuncien estando un juez progre de guardia.
131 Titulitis, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:57
Lo cierto es que, como dice alguno por ahí, los estudios de humanidades en España dan pena,cualquier analfabeto se doctora y luego pasa lo que pasa.Como además sus posibilidades laborales son escasas, si quieren ser algo más que profesorcetes ayudantes deben venderse a la corrección política y los mandamases del mundo "cultural".
132 BRES, día 4 de Octubre de 2006 a las 17:59
Moa al igual que Losantos fue maoista, aunque llegó más lejos al convertirse en activista del GRAPO.
133 BRES, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:01
Los terroristas peruanos de Sendero Luminoso también son maoistas.
134 bres, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:02
Luego Moa,Losantos y alguno de Sendero Luminoso seguro que leyeron El Libro Rojo de Mao.
135 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:06
papa dijo... a las 15:05

Me temo que no estoy de acuerdo contigo. Yo cojo todos los días una de las radiales y voy encanmtado de la vida. y ojalá hiciesen la R1 porque seguro que la cogía. Normalmente la A1 suele estar petada.

En cambio, la que no tiene mucho sentido es la prolongación de la R3, ya que han hecho otra autopista privada para ir a Valencia
136 Pasado turbio, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:06
Y Don Polancone alguuna polución tuvo contemplando a su amado Caudillo,falangista como fue.Y no digamos Janli,o el joven falangista melenudo de Sanse que tanta audiencia junta ante el televisor:
137 radiales, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:08
Las radiales son privadas,que se hagan las que sea menester si el empresario corre con todo el riesgo.
138 Materazzi, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:12
Bres, eres tan ignorante que mencionas cosas que no te convienen. Si los peruanos hubieran tenido la desgracia de que ZetaP los hubiera gobernado mientras existía Sendero Luminoso, no sólo no habrían acabado con el terrorismo, sino que les habrían condecorado como héroes de guerra y les hubieran dado todo lo que pedían.
El de Perú sirve de ejemplo de que persiguiendo a los terroristas se puede acabar con ellos. Siempre y cuando no haya un sector de canallas en la política del país dispuestos a darles la razón por intereses electorales, y a adoctrinar a toda la población mediante sistemas educativos totalitarios; para combatir los "océanos de injusticia". Es decir, siempre y cuando no existieran los sinvergüenzas estilo Bres que existen en España.
139 la ciudad del tren rapidillo, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:12
140 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:13
Contratos, entiendo que al ser un intermediario, al ser un profesional liberal podrá fijar la comisión que le de la gana.

Hace tiempo, cuando estaba buscando casa, los listos de Fincas Corral me querían meter una comisión de un 16% sobre el precio de la casa. Con dos narices. Así que desde aquí aprovecho a indicar que no os fieis ni un pelo de ellos, que son unos chorizos.
141 Contratos, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:16
El mal de España son efectivamente los intermediarios que en cadena y sin otro mérito que sus contactos inflan precios lo mismo de pescado, suelo,que de contratas públicas (algo gravísimo que merecería tipo delictivo aparte y duramente penado). En fin,si Agag ha trincado,mi deseo es que caiga con todo el equipo,el dinero público aunque la ilustre egabrense haya "pixit et dixit" que no es de nadie,es de todos y debe ser tratado con respeto.
142 Metabolico, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:17
Por favor, el FUNGUSOL (esos polvillos blancos que se usan para el holor de pies) es ácido bórico en un altisimo porcentaje (superior al 90%). Las cosas hay que decirlas sabiendo un poco de lo que se habla. Si cobrasen 10 € por cada palabra escrita, se escribirian menos estupideces
143 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:19
la ciudad del tren rapidillo dijo... a las 18:12

Si es como comentas estaba yo equivocado entonces. El caso es que juraría que había visto el reportaje en una revista hace unos 3 años y habían sacado documentos de propiedad y toda la historia. de todas maneras en el reportaje pone que los terrenos de Valdeluz eran de la tía del marido de la Espe, no de él directamente.
144 FUNGUSOL AL 5%, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:20
lo del 100% debe ser para pies especialmente apestosos y coriáceos.
145 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 18:20


Å

Soren73:.

La “República Democrática Alemana”, DDR, no era una “dictadura”, ni un “país totalitario”. Era un GULAG enorme, muy extenso, y al que intentaba escapar: ametralladoras automáticas; campos de minas; varias filas de alambradas; algunas electrificadas; perros devorahombres; torres cada 200 metros; y otras lindezas...

En realidad, era el “Infierno en la Tierra”.

Se gobernaba ese gigantesco campo de concentración y exterminio (la DDR)
desde la gigantesca sede que tenía allí la “Madrecita Rusia”. Los alemanes que estaban al servicio de esa sede rusa, eran eso, los perros de los rusos.

----

Me choca, que con tantos follones que montan algunos con el tema de Israel, y nadie parta una lanza por Polonia. Por Polonia empezó la 2ª Guerra Mundial. Desde 1945 la URSS se adueñó del 50% de Polonia (lo que ocupó en 1939, más o menos). Y no lo ha devuelto aún hoy, en 2006. Que la ex URSS no devuelva territorios alemanes, está mal, pero alguien podría decir que Alemania forzó la Guerra. Pero el caso de Polonia es distinto. Polonia fue en la 2ª G.M., solo un país víctima. ¿Por qué no se le devuelves sus provincias orientales? ¿Qué República de la ex URSS es la que ocupa ilegalmente esa parte de Polonia en la actualidad?.

Lo que está claro, es que los territorios que posee Israel podrán discutirse o no. Pero los territorios de Polonia que ocupa desde 1939 la URSS y la ex URSS, no hay por donde cogerlos. A ver, Sr. Garzón, ¿es Usted competente en este caso de robo de tierras, si o no?

----

Antes se me escapó un Damtzig, y no Dantzig. Auto-corregido.

Å

Arriba España



146 Fungusol al 5%, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:21
147 País Móvil, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:24
En 1945 Polonia fue "desplazada" hacia el Oeste por los soviéticos en beneficio de lo que hoy llaman Bielorrusia. Es un caso sorprendente,es como si Alemania se comiera media Francia y para compensar Francia devorase un buen trozo de España. Polonia,salvo la parte central,ocupa hoy un buen trozo de tierras germanas por el Oeste y a cambio le han comido los soviéticos por el Este.
148 Forrest Gump, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:29

Me parece que hay por aquí uno que está pensando en montar Paracuellos-2, y quiere empezar encerrando a Acebes.

Que no, que no. Los únicos responsables de esas 192 muertes y esos más de 1.700 heridos, son los que idearon, dispusieron,... el atentado.

¿Quien se aprovechó del Crimen? A quien le aprovechó el Crimen, ese es el Autor (sabia máxima jurídica romana).
149 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:40
Å

Estás empeñado en hablarme de lo de la RDA y te aseguro que yo nunca he hablado bien de ellos.

De lo que comentas de Polonia, me recuerda a una película de Woody Allen en la que comentaba "... cada vez que oigo música de Wagner, ¡me entran unas ganas de invadir Polonia...!"

:DDDDD
150 Forrest Gump, día 4 de Octubre de 2006 a las 18:41

Según algunos, Pio Moa no debe hablar de Historia, pues no terminó la Carrera.

Según algunos, Jesús de Nazaret no debe hablar de Religión, pues no empezó ni la Carrera.

Según algunos, ¿que hace aquí todo el Personal, "la vasca", hablando de política, si casi ninguno ha empezado Políticas?

Y que no me salga el Becario semi analfabeto, el que ni siquiera sabe escribir, diciendo que él es Licenciado en Políticas, porque me entrarán agujetas en la mandíbula de tanto reir.

Opinar es libre, siempre que alguien te escuche. Al parecer, a Pio Moa le escucha mucha gente, pues esto está siempre... a rebosar. Y además sus libros se venden... como rosquillas, y creo no los regala, que son algo caros.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899