Pío Moa

« La grotesca pandilla amenaza | Principal | Defensa de la nación española »

La insolencia de Blair

4 de Octubre de 2006 - 13:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A Blair, engañado por el grotesco Zapo y por su propia ignorancia, podrían aplicársele las palabras de Ortega a Einstein cuando este tomó partido por el Frente Popular:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglo y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ".

Blair no es un intelectual, sino un político. Tanto peor.

Para los despistados: Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, vendidos como esclavos y despojados de sus propiedades y derechos. El Ulster es el último resto de aquella situación. Allí la mayoría protestante ha discriminado y oprimido, prácticamente hasta ahora mismo, a la minoría católica.

Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla, formaron parte de España y participaron en todos sus avatares desde la Reconquista, por lo menos. Su problema actual es el inverso del Ulster: una minoría separatista y racista oprime a la mayoría, y aspira a oprimirla y discriminarla mucho más aún. Esa minoría, combinando el asesinato terrorista y la vulneración sistemática de la ley, ha hecho de las Vascongadas la parte de España donde hay menos libertad, donde la democracia no existe en realidad.

El proceso de paz en el Ulster es un proceso de democratización. El proceso mal llamado de paz en las Vascongadas es un proceso de hundimiento de la Constitución y de la democracia. Lo que Blair no parece capaz de entender.

--------------------

La historia se repite. Dice Gabilondo que las informaciones de la COPE sobre el 11-m deberían ser delito. ¿Recuerdan ustedes lo que decían el PSOE y PRISA cuando algunos periodistas demócratas investigaban la corrupción y el terrorismo de partido en el poder? Lo mismo exactamente. Llamaban "sindicato del crimen" a quienes defendían la verdad y la libertad de todos. Y es que los delincuentes siempre han querido dictar la ley o interpretarla a su gusto. Estamos en las mismas, pues.

Comentarios (538)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

51 Ya os vale, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:12
Ke os den a todos: A unos (ignorantes, cabezas-cuadradas, ciegos que no quieren ver, pobrecitos oradores de tres al cuarto, instigadores, metecañas, calienta-ambientes, analfabetos, listillos, aburridos, tontosloscojonesquetolosaben, y demas chusma...) y a todos los demas por darles coba a estos otros.
52 Ladrillo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:14
Aquí mucho se habla del PP y el urbanismo,pero Catral es el PRIMER ayuntamiento privado de competencias urbanísticas por su CA, y en el Sur de Madrid anda que no los hay privables.... Sobre Aguirre se han vertido infundios relacionándola con Guadalajara (donde el primer promotor es un sujeto socialista con cargo político y en caja),pero pruebas ni una. Ya tenemos la seseñada,ahora Catral,cuando se destape la podrida olla sureña hasta quiebras de cajas veremos y disfrutaremos (salvo los ahorradores).
53 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:15
Acertada precisión salamina #45.

Ahora lo entenderám mejor, si quieren, porque... a buen entendedor, pocas palabras, pero al que no quiere entender,....... NI CON CUCHARA.
54 Gabihendiodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:15
A la Obregón la han sacado de la parrila por tener un 6% de audiencia pico,ya quisiera Goebbelondo!
55 Mikel, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:16
¡Pero que bobo eres!
56 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:18
Infundios la parada del AVE en terrenos de su familia en lugar de en Guadalajara capital. Pues no se que son para ti las verdades, ladrillo
57 Gabihediondo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:19
Si hasta le ha puesto a un hijo nombre de mono de una película setentera!
58 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:20
RAJ dijo... a las 11:52

1- Siempre le había tenido por una persona razonablemente moderada en sus argumentos y de repente me encuentro que se exalta y se pone a insultar y a descalificar gratuitamente, adjudicando quiénes son demócratas y quiénes no. Eso dice muy poco de Vd; pero quédese tranquilo, no voy a entrar en su juego de las descalificaciones gratuitas.

2- En ningún momento he creído que sean equiparables los insultos con las agresines. De todas formas es Vd. quien ha mencionado el tema de la violencia y en su post decía que era violencia ambas cosas. En mayor o menor grado, pero ambas.

3- El link que me ha hecho es a la página web. Yo preguntaba por la entrevista en la edición impresa. El link correcto es:
http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/
Y lógicamente yo me pregunto; ¿por qué la entrevista a Rajoy? Si era por los atentados lo lógico sería que entrevistasen a Acebes como Ministro de Interior o a Aznar como presidente del Gobierno, ¿no le parece?

4- "¿Y lo de la congruencia?" Una cosa es lo que dicta la ley y que yo tendré que cumplir y otra es lo que dicha ley me parezca. A fin de cuentas no creo que sea tan complicado de entender porque aquí constantemente se critican las leyes promulgadas por el actual gobierno. Sigo pensando que la jornada de reflexión no tiene razón de ser. Pero existe y punto.

5- ¿Quién está hablando de insultar? ¿Me he definido yo como "socialista fanático"?

6- ¿Quién ha dicho que estuviese justificado lo de "Aznar asesino"? Yo no creo haber dicho nada en ese sentido.

7- "es Ud. un tiranuelo del tres al cuarto, con pretensiones de que si la chupa mucho y bien, el partido, le dará un sueldecillo". No la chupo, puesto que soy heterosexual. Pero por lo visto conoce bastante bien el funcionamiento interno de los partidos. De todas formas no estoy afiliado a ningún partido.

8- En ningún momento en mi post le traté de "tú". Recomiendo, por tanto y si tiene dudas, que se lo vuelva a leer y revise las conjugaciones verbales, por si ello le ha llevado a conflicto. Por tanto, no me he evidenciado en nada puesto que me sigo definiendo como heterosexual. Aun así, ¿por qué tanto interés en conocerla? ¿Quiere Vd proponerme algo, pimpollito?
59 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 15:21


Å


Soren73:

El otro día, alguien con este mismo nombre, defendía aquí, que la república Democrática Alemana (DDR) fue un ejemplo de Democracia y logros sociales.

No te voy a poner el Link, creo fue la semana pasada. ¿fuiste tú el Autor del comentario?

Esas 2 afirmaciones son FALSAS.

La DDR era territorio ocupado, controlado por los rusos (URSS), que ponían a un perro para controlarlo. El último perro guardián de aquello se llamaba Honecker.

Sobre 1989, Gorbachov dijo, creo en Berlín, y ante Honecker, que tenía la cara entre verde y gris, que “desde ya, la URSS no se inmiscuiría en los asuntos internos de la DDR” (no con estas palabras textuales, pero casi). Inmediatamente, se sucedieron las manifestaciones democráticas, por primera vez desde... 1932, y cayó el Muro de Berlín, y Alemania se reunificó, y cesó la presencia rusa en Alemania, en Polonia, en Hungría, en Checoslovaquia, en Estonia, en Letonia, en Lituania,...

Y Honecker acabó en la cárcel, como criminal que fue. Y con él Wolf y tantos y tantos otros.

En Berlín, tras el Bundestag, cerca del Spree ¿o es el Havel? Existen innumerables cruces, con la inscripción “Unbekannt” (desconocido) en muchas de ellas, junto con una fecha. Esas cruces están para recordar a personas asesinadas por tu demócrata Honecker, a sueldo de los socialistas rusos.

Decir lo que Soren73 dijo sobre la Alemania Oriental creo allí es delito, en cualquier caso te pueden dar una soberana paliza, de las que entras en coma, por sostener esas falsedades, y es que la “Democracia Socialista” de Ulbritch y Honecker, costó mucha sangre inocente allí.

¿Te suena la Democracia de Praga, y los tanques rusos aplastando a los civiles? ¿Te suena lo mismo en Hungría en ¿1956? creo? ¿Te suena lo mismo en Kronstadt?

No sé si quieres mentir, o es que te han engañado. O es que se trata de otro Soren73.


Å

Arriba España



60 Gorro militar, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:24
Por esa típica y corta palabra de crucigrama atiende el mayor promotor de la ciudad fantasma del tren rápido alcarreño. Es político y socialista, para más señas.
61 JBR, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:25
Los vascos son la marioneta de los catalanes. Éstos últimos esconden el verdadero peligro. El peligro siempre está donde hay dinero. Qué diferencia hay entre el gallego Rubianes alias "puta españa" y el estético y ético hidalgo de la resistencia que proclamó ante las cámaras de televisión, alias "me la suda y me la sopla".

Sí hay diferencia, en el grado de arte, señorío y estilo entre uno y otro. No vamos a comparar con las corridas olímpicas de sacos o con pegar tiros y salir corriendo a esconderse en la taberna, entre el alcohol y la droga.
Quevedo ya los había junado hace mucho



""Si él es vizcaíno burro,
eres albarda en sus lomos.

(...)
Son los catalanes el ladrón de tres manos, que para robar en las iglesias, hincado de rodillas, juntaba con la izquierda otra de palo, y en tanto que viéndole puestas las dos manos, le juzgaban devoto, robaba con la derecha.""
62 Memoria, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:29
Recordáis que le cantaban a coro a Aznar jóvenes nazi-onanistas de Catetonia?: "el primo de Bilbao,os tiene acojonaos". Unidad de acción, el señorito esconde la mano con que recién ha "limosneado" al lumpen abertzota para que se manche de sangre por él.
63 mirall trencat, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:31

Avui al Telenoticies de TV3 de les 14:30.

El President de Catalunya, Pascual Maragall ha estat rebut per Javier Solana i ha obert la renovada Delegació de Brussel.les que amplia la xarxa d'Exterior.

Així mateix el President referma obrir Delegacions de Catalunya, a Galiza, Euskal-Herria i Andalucia que juntament amb la Delegació de Madrid(oberta fa 20 anys) amplia i completa la xarxa peninsular.



64 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:33
A ver, Alcaraz, antes de escribir o hablar vete a la escuela a estudiar: " "Según se ha publicado" recuerda, "los representantes británicos se han puesto en contacto con diversas fuerzas políticas en la Comunidad Autónoma Vasca para elaborar un documento, el cuarto desde el anuncio de alto el fuego. Hasta el momento, la AVT no ha sido invitada a contribuir en la elaboración de estos informes".

¿Al AVT es una fuerza política? ¿Acaso es el portavoz del PP?. Pues que lo diga de una vez y así los sabremos todos
65 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:35
La Reconquista es de neta inspiración visigótica (Imperio de León, antes Reino de Asturias y de León) y está esbozada en el cronicón de Alfonso VIII (finales del siglo IX).

La batalla de Clavijo es mítica (¿año 855?), pero sirvió de acicate al proyecto reconquistador, y no creo que fue en esta batalla en la que intervino (según la leyenda)Santiago, sino en otra que fue real.

Los vascos estaban luchando contra Don Rodrigo cuando los musulmanes penetran en la Península en el 711. Como todo el país estaba hecho un desastre por las continuas guerras civiles entre los visigodos (el problema que tenían era que la Monarquía era electiva, y solían elegir a los reyes... a espadazos, más bien), los árabes musulmanes no tardaron ni 20 años en hacerse con la mayor parte del territorio. Los vascos/vascones/cántabros orientales luchaban contra los visigodos (aunque ya eran católicos) porque se consideraban hispanorromanos, frente a los germanos, y nunca acabaron de someterse.

Como dije, Alfonso VIII esboza el proyecto reconquistador, pero su verdadero impulso se lo dan los condes castellanos cuando forman el Reino de Castilla y se emancipan (mediados siglo X) del Imperio leonés, que acabará por política matrimonial uniéndose a Castilla en la figura de un Rey del que ahora no recuerdo su nombre (Rey de Castilla en 1035, y de León en 1037; desde entonces, Rey de Castilla y de León).
66 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 15:35


Å


Soren73:

Además, añado que el nombre República Democrática Alemana (DDR) tenía doble burla:

1.- DDR son las iniciales de Deutsche Demokratische Republik (creo se escribe así).
2.- DDR son también las iniciales de “Das Dritte Reich” el régimen de Hitler.

En son de burla, en los ferrocarriles, hasta que pararon pon no cambiar jamás las traviesas ni los raíles desde...1945, ponía DRB, las mismas siglas que en tiempos de Hitler.

Los uniformes eran calcados a los de la Alemania Hitleriana, excepto el casco, que se sustituyó por el ruso.

Había una Policía, los VoPos, que eran una copia de la GESTAPO nazi. Luego existía otra Policía, más dura aún, que no recuerdo como se llamaba, la nosequé de Seguridad, que era mucho peor que la GESTAPO.

Mal sitio la Alemania Oriental. Pleno de gentes tristes y alcoholizadas.


Å

Arriba España



67 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:36
zapatero es un pobre payaso, un tio que reconoce no tener valores ni principios, por eso no le importa ir de la brazo de Evo, Blair, Bush o quien se le ponga a tiro. Lo suyo como todo lo del PSOE es ganar elecciones para ocupar poltrona y hacerse millonarios. No hay mas ni busquen mas, la motivación es vulgar y simple. No son cultos, ni saben, ni entienden, ni les importa conocer, saber, hacer las cosas de acuerdo a un metodo con gente capacidad y tecnica, lo del PSOE es simple, reventar la caja publica y trincar sobornos, comisiones, tratos de favor.

Cuando el ciclo economico cambie y no sea posible forrarse recalificando y chupando de los fondos europeos entonces saltaran la caja publica y a robar.

Recordemos que tuvimos la desgracia de que el PSOE entro con uno de los mas infames ministros de economia que la historia recuerda, solo le hace sombra Negrin en Hacienda. Liquidaron la industria llamandole a aquello "reconversion" reconversion a la nada al cierre, si hubieran hecho lo que coreanos y japoneses, como lo habria un gobierno serio y decente, una gran parte de la industria y las exportaciones nacionales se habrian salvado y hoy habria trabajo para tecnicos, ingenieros, operarios cualificados sin problema. Pero tratandose del PSOE y los sindicatos ya sabemos como termina el tema, el dinero que tendria que haber ido a la modernizacion industrial se lo quedaron los sindicatos y la gentuza del PSOE, los trabajadores no protestaron al contrario cuando recibieron jugosas prejubilaciones colaboraron en el timo. Los tiempos de Boyer, expropiando rumasas, Solchaga y demas gentuza sociata, que dejaron a Spain al mismo nivel de renta percapita en el 96 que tenia en el 75 con respecto a Europa. El timo del PSOE que explica como regiones enteras se han quedado convertidas en gigantescos geriatriacos, ni siquiera hay ya explotaciones ganaderas, se vendió todo el futuro por trincar subvenciones y fondos europeos.
68 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 15:37

Å


Soren73:

Además, añado que el nombre República Democrática Alemana (DDR) tenía doble burla:

1.- DDR son las iniciales de Deutsche Demokratische Republik (creo se escribe así).
2.- DDR son también las iniciales de “Das Dritte Reich” el régimen de Hitler.

En son de burla, en los ferrocarriles, hasta que pararon pon no cambiar jamás las traviesas ni los raíles desde...1945, ponía DRB, las mismas siglas que en tiempos de Hitler.

Los uniformes eran calcados a los de la Alemania Hitleriana, excepto el casco, que se sustituyó por el ruso.

Había una Policía, los VoPos, que eran una copia de la GESTAPO nazi. Luego existía otra Policía, más dura aún, que no recuerdo como se llamaba, la nosequé de Seguridad, que era mucho peor que la GESTAPO.

Mal sitio la Alemania Oriental. Pleno de gentes tristes y alcoholizadas.


Å

Arriba España



69 Mesas políticas, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:39
Quizá en el caso irlandés,donde un estado (UK) aún ocupa una parte de otro al que ha invadido,humillado,saqueado y maltratado durante siglos, tengan sentido. Pero en el caso euskonazi hay cuatro Parlamentos,vasco,navarro,francés y español que deberían tener mucho más que decir que eventuales mesas que apelan al "consenso transversal",se constituyen a dedo,no respetan proporcionalidad y son ajenas a todo ordenamiento legal.
En el caso de los seis condados británicos de Irlanda (que no "el Ulster",hay condados del Ulster en la República de Irlanda),al estar sometidos a Londres y militarmente ocupados y atacados desde el Estado (los unionistas) británico, alguna improvisación hubo que hacer para acabar en una autonomía.
70 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:41
TODAS las flotas españolas, desde antes incluso de la expansión marítima por el Atlántico (s.XV) y por el Pacífico (siglo XVI) las construían los "vizcaínos" (de Vizcaya y Guipúzcoa), que a Castilla dieron desde el siglo XI soldados, marinos y exploradores, hasta tal punto que en tiempos de la Conquista de América (siglo XVI) y la exploración de los Mares del Sur (Pacífico) se decía que lo de la navegación "era cosa de vizcaínos, más que de obispos", en referencia a que era los vizcaínos los que sabían qué hacer con las cartas náuticas para llegar a las Indias Orientales (verdadero motivo del viaje de Colón y el del propio Magallanes: alcanzar las tierras o Islas de las Especierías/Molucas, archipiélagos de Filipinas, Indonesia...).

Luego toda la empresa de los primeros marinos castellanos/españoles era comercial, sólo que se encontraron con América y, aparte de afanarse en hallar el "estrecho interoceánico" para alcanzar las Indias Orientales, por el celo católico de la Reina Isabel de Castilla se procedió a la evangelización del continente.
71 Fernando I, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:43
Hijo del vascón "rey de toda España" Sancho III,cuyo reino abarcaba de lo que hoy es Oporto hasta el Pirineo,fue ekl primer rey de Castilla y León,luego hubo una separación y volvieron a unirse en el siglo XIII.
72 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:47
Solchaga era el ministro de Industria y el Boyer de economia, estos son los responsables de haberse cargado el futuro industrial de todo un pais, con la aniquilacion del tejido industrial mediante la "reconversion" lo que recuerda a aquellos terminos nazis para referirse al exterminio mas crudo mediante eufemismos "Ausrottung" "Endlösung"
73 Ni Flick ni Flock, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:50
Hay que decir que con las deudas que tenía el PSOE con el SPD y hasta con la ultraderecha alemana por su financiación en los 70,posiblemente la liquidación industrial fue el apgo. En todo caso lo fue seguro de la aprobación francesa al ingreso de rodillas en la CEE en 1986,como único país con autosuficiencia láctea que se convirtió en deficitario,como el MENOR receptor per capita y en términos de PIB de euroayudas (hasta Bélgica,hoy,recibe MÁS),etc. Fue una liquidación salvaje,pensar que países con la población de Portugal (Suecia) han matenido hasta ayer industria automotriz propia y España,con el quinto mercado de Europa (que quintuplica al sueco),la regaló a VW (tras hacerse cargo el Estado de todas sus deudas).
74 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 15:54


Å

Alemania, desde 1945,era territorio ocupado. Se dividió en 4 sectores (USA, Inglés, Francés, y Ruso). Berlín tenía un status especial, y estaba dividido también en 4 sectores.

Al poco de acabar la guerra, los occidentales, reunificaron sus 3 zonas, bajo el nombre de Bundesrepublik Deutschland (o algo así) BRD. La parte occidental de Berlín, también se reunificó, pero por oposición expresa de los rusos, no era parte de la BRD, sino que era un algo aparte, y sus habitantes algo así como “apestosos”. En Berlín occidental gobernaba el Senado de Berlín.

Los rusos jamás concedieron la menor autonomía a la zona que ellos ocupaban, y que en son de burla llamaron BRD.

Además, Alemania, perdió, a favor de Francia, las eternas zonas en disputa, en las proximidades del Rin.

Además, Alemania perdió, a favor de Polonia, las provincias de Silesia y Pomerania, cuya superficie viene a ser como toda Alemania Oriental Estas provincias, habitadas por alemanes, eran controladas por la URSS. Alemania no ha recuperado estas provincias.

Además, Alemania perdió, a favor de Polonia, la zona de Dantzig. Alemania no ha recuperado esta zona aún.

Además, Alemania perdió, a favor de Rusia, toda Prusia Oriental. Alemania no ha recuperado aún esta zona.

---

Ironías de la Historia, Francia e Inglaterra empezaron la 2ª Guerra Mundial (la declaración de guerra la hicieron ellos) con el pretexto de la invasión de Polonia. Pero no declararon la guerra también a la URSS, que se merendó, de acuerdo con Hitler, y en el mismo acto, la mitad de Polonia (y no ha devuelto aún, hoy, en 2006).

¿Por qué no reclaman Francia e Inglaterra hoy, a Rusia, que devuelva la mitad de Polonia, ocupada por la URSS desde 1939? Si tanto les importaba Polonia en 1939, por qué no seguir adelante con la reclamación?

Ironía de la Historia.


---



Å

Arriba España



75 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:57
Fernando II de Aragón reclutó a unos 10.000 asturianos y vizcaínos para combatir contra las fuerzas de la Beltraneja, rival de Isabel para acceder al trono de Castilla. El único problema que han tenido siempre los "vizcaínos" con los Reyes de España es el tamaño de la soldada a percibir, y no debía ser tal problema porque, insisto, TODAS las flotas y armadas de Castilla (y muchas de las de Aragón) las mandaban construir en los astilleros vizcaínos, por el hierro, y por el hierro también estaba la mayoría de los arsenales en Vizcaya-Guipúzcoa.

Por no hablar de "la más grande ocasión que vieron los siglos", la batalla de Lepanto (1571), donde la flota aliada de Venecia, Estado papal de Roma y España vencieron a los turcos y acabaron con su hegemonía en el Mediterráneo (de la que los otomanos y los piratas berberiscos que patrocinaban habían gozado entre los siglos XIV-XVI).

Estamos hablando de que entonces los turcos habían penetrado en Europa hasta Viena, controlaban (piratas berberiscos como Barbarroja, contemporáneo de Carlos I/Carlos V de Alemania) todo el norte de África e incluso habían llegado a establecer una colonia en Otranto (SE de Italia). Francia (Francisco I y et al.), pese a su catolicismo firmó un pacto de no agresión con los turcos (lo que nos muestra que lo de Francia no es de hoy día, sino que hace siglos que pacta para protegerse incluso con los mayores enemigos de la Cristiandad o de la Civilización, y desde luego siempre pacta contra España).

Ingleses tampoco había muchos en Lepanto, aunque los había, y conviene recordar que si el "desastre" de la Gran Armada (el "desastre" fue el Duque de Medina Sidonia, que decidió finalmente no invadir Inglaterra pese a que sus almirantes se lo aconsejaron, habida cuenta de que quedaba intacta la mayor parte de la flota, que sufrió más daños en el camino de vuelta que en el de ida), digo que si el "desastre" de la Gran Armada (lo de "Armada Invencible" es una mentira historiográfica de los ingleses, que sólo la llamaron así cuando vieron cómo se alejaba de sus costas) fue en 1555, España seguía gozando de una formidable armada en 1571.

¿Lo que el mundo entero, sobre todo Europa/la Civilización debe a España?: la derrota del Turco en el Mediterráneo, la defensa de la Cristiandad en el orbe, el descubrimiento de América y el hallazgo del estrecho hacia las Indias Orientales, tras el descubrimiento de los Mares del Sur por Vasco Núñez de Balboa (otro gigante de la Extremadura del Reino, Jerez de los Caballeros), así como el descubrimiento de la ruta del "tornaviaje" por parte de Fray Andrés de Urdaneta (cosmógrafo guipuzcoano), que subió más allá de Japón para dejarse llevar por la corriente de Kuro Shivo hasta las costas de California (que por supuesto exploraron los españoles, que fueron los primeros que vendieron caballos a los indios norteamericanos, los primeros mesteños o "mustang"), esto es: la definitiva conexión comercial de las Indias Orientales con América, y de América con Europa, en un momento en que el mercado de especias reportaba más beneficios que el propio oro.

Eso, entre otras cosas, y los vizcaínos a la vanguardia con los extremeños, los andaluces y los castellanos (todos ellos castellanos, en realidad).

76 sean, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:58
Gracias Heligabalus por tus aportaciones historicas, son rigurosas y veraces.
Toma nora Dobra (21) eso es rigor histórico de la reconquista no lo tuyo,
Y sobre todo gracias por tus insultos que te descalifican (ademas llamame en femenino pf) y creeme que conozco desde una doble vertiente del problema del IRA en Irlanda,soy hispanoirlandesa y no deberiamos tirar por la basura todo el proceso de paz en Irlanda, hay cosas muy aprovechables en el.
Ah finalmente Dobra,no soy ni progrestista ni historias,, votante del PP desde que me gane el orgullo de votar en este pais del q me siento orgullosa pertencer.

saludos
77 Árbitro, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:03
Sean, en Irlanda del Norte, los del IRA se han rendido.

En España, es Zapatero el que se está rindiendo.
78 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:03
Vamos, que lo de los vascos "antiespañoles" o lo de los españoles "opresores" de los vascos es un cuento inventado por un racista con problemas psiquiátricos (esto es verídico: tenía graves problemas psiquiátricos, clínicos, y de hecho murió ¡con sólo 36 años!) llamado Sabino Arana, cuyo legado es de poco más de un siglo acá, y no entiendo cómo todavía no ha sido desbaratado (bueno, sí lo entiendo: por las continuas cesiones y la ignorancia de nuestro glorioso pasado nacional por parte de los españoles, vascos o madrileños o canarios o cualesquiera otros).

Respecto a Aragón/Cataluña, lo menos que se puede decir es que dieron a España su actual bandera nacional, la "senyera" o señera que ondeaba en los palos de los barcos de Aragón en el Mediterráneo durante los siglos XIII a XVIII.
79 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:05
¿Te refieres a Kaliningrado, Â?

Cierto, es un enclave de Rusia, sin ningún contacto territorial.

80 MANUEL, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:07
sean, no adereces tanto las intervenciones del Sr. Moa, que de tanta especia como les echas al final no se parecen en nada al original.
Además, ¿quién te ha dicho que en los tiempos de la Reconquista no existía conciencia de España?
Por favor: No hagas afirmaciones categóricas sobre temas que desconoces.
Saludos.
81 gallego, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:07
Ni flick,

Lo has expuesto muy bien. Los sociatas hacen como siempre, retuercen el significado de las palabras o simplemente mienten. Llamaron reconversion industrial a lo que fue un exterminio industrial que encima costo carisimo, casí dos billones de pesetas a precios del 84, lo que es un gigantesca disparate, gran parte de este dinero que deberia ir destinado a modernizar la industria se fue a los bolsillos de los sociatas.

Si esa industria se hubiera mantenido por mas tiempo con un plan ambicioso de modernización, como han hecho muchos paises europeos, coreanos y asiaticos, hoy tendriamos centros de excelencia mundial de innovación y diseño industrial, patentes, una masa critica de ingenieros y cientificos con buena experiencia que habrian convertido a España en un lugar idoneo para atraer inversion de empresas extranjeras de desarrollo e investigacion industrial, farmaceuticas etc pero no aquello fue un timo. EL PSOE timo al pais y se quedaron con el dinero, un timo fantastico, por supuesto la ayuda de los sindicatos fue fundamental, ellos tambien trincaron. Cómo no van a beatificar a Negrin, lo debian de canonizar, es su Santo Patron!
82 darío, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:08
Pa descargar un poco:

Cuando salí de la habana, válgame dios
Nadie me ha visto salir sino fuí yo
Y una linda guachinanga como una flor
Se vino detrás de mí, que si señor

Si a tu ventana llega una paloma
Trátala con cariño que es mi persona
Cuéntale tus amores bien de mi vida
Corónala de flores que es cosa mía
Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo

Y una linda guachinanga como una flor
Se vino detrás de mí, que si señor

Si a tu ventana llega una paloma
Trátala con cariño que es mi persona
Cuéntale tus amores bien de mi vida
Corónala de flores que es cosa mía
Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo

Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo



83 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:09
Hola Sean y Dobra: creo que estáis de acuerdo en lo básico, así que no discutáis entre vosotros. Aportemos todos, lo que importa es ESPAÑA y su legado, que todo el mundo quiere ocultar con maledicencias porque, entre ROMA y EEUU, como civilización (un poco Inglaterra, un poco Francia, y luego está lo de Italia, que es nación-estado de un siglo acá, sin más, pero cuyos mejores frutos los dio en parte coaligada o defendida por España, que venció a los turcos y la protegió de las pretensiones francesas), digo que entre ROMA Y EEUU ESTÁ ESPAÑA, ya que si Roma dejó como legado Europa, España dejó como legado América (de Américo/Amérigo Vespucci/Vespuccio, genovés, creo, al servicio de Castilla, primer hombre que descubrió la Tierra Firme, porque Colón no alcanzó el Continente, no encontró la ruta y se quedó en el archipiélago caribe, donde exploró varias islas).
84 sean, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:12
arbitro,no pierdas de vista que en Irlanda,el IRA entrego las armas "solo al final" de un largo y durísimo proceso negociatorio.
Me daria por muy satisfecha que fueramos capaces de intentarlo,no os quepa duda que se debera ceder algo, ese algo es el se este dispuesto a pagar por el fin de la violencia y que debe ser razonable.
Por favor, he visto demasiada sangre en los dos sitios,como para no dar una espectante opotunidad; critica oportunidad pero tambien ilusionante.
Y al gobierno del PSOE ya lo juzgara el pueblo español en las prox.elecciones
85 LA VERDAD, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:13
No teneis ninguno ni p. idea de Historia.

La verdadera historia de todo lo que ocurre es está:

Hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra. La multitud de especies de mamíferos que comenzaron a desarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes a las que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecido por completo.

Las cerca de 5 mil especies de mamíferos conocidos en la actualidad se agrupan en órdenes, como son: cetáceos, carnívos, marsupiales, roedores, desdentados, entre otros. De los distintos órdenes, los seres humanos, así como sus ancestros más lejanos, pertenecen al de los primates.

Paleontólogos: científicos que se dedican al estudio de los restos fósiles.

Los primates

Para los paleontólogos, el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos. Entre las especies que pertenecen a los primates están, además del ser humano, los simios, monos y musarañas. Durante su desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertos rasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.

Por pertenecer a la misma familia, las diferentes especies de primates, en especial monos y simios, guardan similitud con el ser humano. Según algunos estudiosos, el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer homínido, el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos.

Homínidos: Son los antecesores directos de los seres humanos. Los simios y los homínidos pertenecen a la familia de los hominoides.

Australopithecus

Los cambios en la biología de los primates que desembocaron en los primeros homínidos se dieron en África: en el Este y en el Sur. El cañon de Olduvai, en Tanzania, el noreste de Africa, es uno de los lugares donde se han encontrado los fósiles más antiguos que aportan datos sobre la historia evolutiva del ser humano.

Homínidos

Los límites que señalen el comienzo y el final de los distintos homínidos no son exactos, se calcula que aparecieron hace 4.5 millones de años y se extinguieron hace unos 2 millones de años. Durante mucho tiempo debieron coexistir diferentes tipos, y el final de una especie se entremezcló con las generaciones de otra en el transcurso de miles de años.
Los científicos distinguen entre varias especies de homínidos. Todos ellos comparten algunas características básicas:

Pueden mantenerse erguidos y caminar en dos pies.
Tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos.
Su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipular objetos.

El Australopithecus es el homínido más antiguo que se conoce. Australopithecus quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años.

En 1925, el paleontólogo Raymond Dart descubrió el cráneo de un Australopithecus en Taung, al sur de África. El descubrimirnto de este fósil, ancestro del ser humano e intimamente realcionado con el mono, provocó polémica porque se encontró en África y hasta entonces se había fundado el origen del ser humano en Europa. En lugares cercanos a este descubrimiento se encontraron otras especies de Australopithecus (afarrensis, africanus, robustus, boisei), que confirmaron el origen del hombre en África.

Sus restos demostraron que estos homínidos medían más de un metro de estatura y que sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamaño similas al de un gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas. como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, pues a su alrededor se han encontrado huesos y cráneos que habían sido machacados para extraer el tuétano y los sesos.

Despues muchisimos años más tarde surgieron los vascos, los catalanes, los socialistas, los fachas, la guerra civil, la mala ostia, Bush, Bin Ladem, el 11-S, el 11-M y todo lo demas. Y este es el verdadero origen de todo lo que está pasando. Y NO LE DEIS MAS VUELTAS QUE OS VAIS A VOLVER LOCOS.

P.D.: Haber si leemos un poco más de Historia antes de escribir tanta bobada.
86 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:13
Å,

Te puedo asegurar que si alguien hizo ese comentario no fui yo. Si hay algo que detesto son las dictaduras totalitaristas.

Decir que una Dictadura es un ejemplo de Democracia me aprece por lo pronto una tomadura de pelo en grado máximo.
87 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 16:14


Å

Quasimodo

Hoy llaman Kaliningrado a lo que siempre ha sido Koenigsberg, la capital de Ost-Preussen (creo se escribe así) es decir, Prusia Oriental. La Otra Prusia es la Occidental, donde está Berlín.

Las gentes de Alemania Oriental, querían democráticamente, unirse a Alemania Occidental, después de 1989, gracias a Gorbachov, lo consiguieron.

Las gentes de Silesia y Pomerania, desde 1945, democráticamente, quieren unirse al resto de Alemania. Hoy, 2006, todavía no lo han conseguido.

Las gentes de Damtzig, desde 1945, democráticamente, quieren unirse al resto de Alemania. Hoy, 2006, todavía no lo han conseguido.

Las gentes de Prusia Oriental, desde 1945, democráticamente, quieren unirse al resto de Alemania. Hoy, 2006, todavía no lo han conseguido.



---



Å

Arriba España



88 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:16
La "conciencia de España" se forja en el siglo IX, porque antes de la entrada de los musulmanes en España el Reino visigótico era Reino de Toledo, y su proyección anterior, como Reino de Tolosa, era más bien hacia Francia, sólo que se vieron expulsados de allí creo por los francos, y desde entonces se limitaron a la Península, donde los bizantinos (católicos) querían establecer puestos en la costa de Levante.

Los godos (arrianos) se pasaron luchando contra los hispanorromanos (católicos) gran parte de sus dos siglos en España, pero también contra los bizantinos. Su idea de recuperar la Hispania romana no aparece hasta la invasión, y otro de los máximos autores que propugnaba la conciencia de España fue San Isidoro de Sevilla (que fue perseguido por los arrianos, creo), pero ya digo que la formulación concreta del PROYECTO DE LA RECONQUISTA está recogida en el cronicón de Alfonso VIII De Gothorum Rex (o algo así, mi latín es pobre), donde traza una genealogía de reyes visigodos y, a posteriori, les endosa la vocación hispánica, que los visigodos no llegaron a tener tan clara durante sus dos/tres siglos de dominación.
89 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:17
Gorro militar dijo... a las 15:24

Tu post me produce intriga.

"ciudad fantasma del tren rápido alcarreño". ¿Te refieres a lo de Valdeluz? ¿En Guadalajara? ¿Pero los terrenos donde se edifica no son de la familia política de la Esperanza aguirre?
90 desde holanda, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:23
“¿Como en Corleone?”

El policía que vio vacía la furgoneta Renault Kangoo del 11-M está destinado ahora en El Salvador cobrando unos 6.000 € netos al mes


Parece ser que el destino es bastante apetecible, poco trabajo y bien pagado.
Me pregunto ¿qué hace un poli en El Salvador? ¿por qué le destinaron alli? ¿cuánto cobraba cuando estaba en Alcalá? ¿quién decidió enviarle allí?

Cosas como estas no hacen más que aumentar las sospechas y las dudas sobre lo ocurrido el 11M. Esto suena a un pago a su silencio, cosa que no me extraña nada con un gobierno tan antidemocrático como el que tenemos.

91 Liberal, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:24
¿Cómo pensáis que necesitamos actuar los derechistas españolistas para librarnos de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles? Para conseguir una convivencia sin desleales destructivos.
92 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:24
A LA VERDAD:

Concedido: los primeros hombres surgieron en África, y desde allí parece que siguiendo el litoral oriental del Continente se desplazaron hacia Asia, por lo que las civilizaciones más antiguas (10.000 a.C.) aparecen en Oriente Medio, y aún más, en India, China, Corea, Japón... lo más probable es que por el estrecho de Bering se introdujeran en América (miles de años), por eso los españoles llamaron "indios" a los aborígenes americanos (quiero decir que los tomaron por "indios" -orientales: malayos, indios, indonesios...- debido a cierto parecido físico, desde luego mayor que el que guardaban con los moros, árabes o europeos de la época).

Del norte de la India salieron numerosas poblaciones hacia Europa (arios, indoeuropeos), por eso los nazis buscaban la "Fuente de la Vida" por allá; también de las estepas de Asia Central migraron a posteriori hacia Europa, pero ya se trata de mongoles y de invasiones hostiles (hunos, tártaros, etc.).

93 RAJ, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:29
#41# papa.- ¿Lo ve?. Estoy de acuerdo con Ud., pero entonces, ¿por que el MOP, le esquilma el dinero, y le pone todas las trabas del mundo a la comunidad de Madrid (¿se acuerda de lo de las heces de lince, que resultaron ser de gato domestico?)?, ¿no sabe que la construcción de carreteras Inter.-comunidades, corresponde a dicho Ministerio, y no a la Comunidad?, ¿no cree en el dicho popular, que dice “... el que hace lo que puede, no está obligado a mas ...”?, o ¿es que no lo comprende?, no obstante, si lo comprende, entiendo yo, que esa Dª. Gestapo, a la que se refiere, no puede ser otra que Dª. Magdelena Alvarez ¿verdad?, pues es ella la responsable (y la que ha propuesto) de lo que critica.
94 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:30
Heliogabalus II

Muy bien sintetizada la Historia de España en ese período de la dominación visigoda.
Creo que los visigodos, que utilizaban una legislación personal, se titulaban "Hispanorum et Gotorum Rex"
Cierto que provenían de las Galias, donde habían pactado un foedus -tratado- con Roma, para frenar lel avance de los francos, en la Septuimania, creo.
Pero desde Leovigildo, al menos, se consideran Reyes de Hispania, y la ubicación en Toledo de la capital obedece, además de a la situación estratégica de la ciudad, con un río que le servía de foso, y en lo alto de un cerro, es que es, aproximadamente, el centro geográfico de la península ibérica, esto es, Hispania.
95 desde holanda, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:30
Gallego,
Has recordado a Solchaga.
Recordaís que se contaba, en los tiempos en que se expropió RUMASA, mejor dicho, que se ROBO Rumasa a Ruiz Mateos, que se había colocado de consejera de LOEWE a la mujer de Solchaga, con un sueldo mensual de 600.000 pesetas de hace 25 años???, una cantidad que no cobraba ni el director antes del robo, y que se robó para, según dijeron, "evitar pérdidas y riesgos a la economía española"...

Es que esta gentuza va de una gorda a otra mayor!!!!!
96 Alberto, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:45
Pío Moa nos hace ver diferencias: "Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, ... Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla"

Oiga, ¿dónde está escrito que una unión voluntaria comporte la renuncia a separarse posteriormente?

Y cuidadín con lo que se dice, los catalanes compartieron leyes con el resto de España después de ser derrotados en la guerra de Sucesión, a ver si ahora se les reconoce el derecho a montarse una organización terrorista.
97 Heliogabalus II el Taciturno, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:45
Hola Quasimodo: gracias por tus precisiones.

Estoy escribiendo "de memoria", que no "de oídas", y además es complicado meterse en la cabeza de aquellos pueblos "bárbaros" (pero ya bastante romanizados, porque conocían el latín aunque tuvieran su propio derecho germano), así como son pocos los textos de la época ("Laus Hispaniae", de San Isidoro; el cronicón de Alfonso VIII de León -no confundir con Alfonso VIII de Castilla y León, que conquistó Toledo en 1085, creo, o en 1065, y que es el monarca del Cid, el del "buen vasallo", el rubio, vamos, de la magnífica película homónima de Hollywood).

Por cierto: una de mis pocas esperanzas respecto a la preservación del legado español la tengo en EEUU (parece que, pese a toda su presunta "incultura", empiezan a olvidarse un poco de la preponderancia cultural francesa para volver a España, a la que han de reconocer parte de sus orígenes, y a la que han de entender para comprender mejor a los millones de hispanos que, sin dejar de sentirse muy a gusto en EEUU, no dejan de ser descendientes de los españoles).

Aquí dirán los cineastas que no hay "materia" para sus películas, que no sea el periodo de la GC 1936-1939, cuando es uno de los hechos históricos más soporíferos desde un punto de vista historiográfico en contraste con cualquiera de los hechos reseñados de la Historia de España.

Otro apunte: el brillante Zumalacárregui pretendía poner a su Rey en Madrid, no en Bilbao, y los carlistas de la primera guerra eran tan numerosos en Vasconia/Vascongadas como en Navarra o en Aragón (d.Ramón Cabrera, "Tigre del Maestrazgo", que acabó reconociendo a Alfonso XII como legítimo Rey de España) o en Galicia o en Andalucía, y a sus contrincantes habría que llamarlos "isabelinos" mejor que "liberales", porque eran tan "facciosos" como los "carlistas" y cuando no se hallaban en guerra contra ellos se hallaban en guerra ENTRE ELLOS, debido a que cada militar (Espartero, Narváez, O'Donnell, Serrano) tenía su propia facción, y de ahí las continuas guerras civiles que atraviesan todo el siglo XIX español, a diferencia de lo que ocurre en el siglo XX, donde sólo hubo una (1936-1939), y la destrucción general fue menor incluso que la de la Guerra de la Independencia o las de las posteriores (sobre todo la de la primera) guerras carlistas.
98 Maleni cum laude, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:48
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1975)

Doctora Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Málaga (1992)

99 Flores tardías, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:50
Estos chicos siempre se sacan doctorados y cátedras o plazas de juez de turno especial a edades avanzadas y con los suyos en el poder.Por ejemplo,el filoterrorista que intenta dinamitar ala AVT era a los 40 años un vulgar PNN.Hoy es rector.
100 desde holanda, día 4 de Octubre de 2006 a las 16:51
Quasimodo,
Yo estaba convencido de que se devolverían títulos de coctor h.c. de esa confraternidead llamada universidad, y me sorprendió ingratamente ver la catadura moral de los doctorados en ella.
La izquierda ya no caga: Son ellos mismos...!!!

Perdón por la guarrada, se me ha pasado por la cabeza la frase y no lo he querido evitar...
Saludos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899