Pío Moa

« La grotesca pandilla amenaza | Principal | Defensa de la nación española »

La insolencia de Blair

4 de Octubre de 2006 - 13:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A Blair, engañado por el grotesco Zapo y por su propia ignorancia, podrían aplicársele las palabras de Ortega a Einstein cuando este tomó partido por el Frente Popular:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglo y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ".

Blair no es un intelectual, sino un político. Tanto peor.

Para los despistados: Irlanda fue conquistada a sangre y fuego por los ingleses, y sus habitantes masacrados, vendidos como esclavos y despojados de sus propiedades y derechos. El Ulster es el último resto de aquella situación. Allí la mayoría protestante ha discriminado y oprimido, prácticamente hasta ahora mismo, a la minoría católica.

Las provincias vascongadas formaron parte del reino de Navarra voluntariamente, y con la misma voluntariedad se unieron a Castilla, formaron parte de España y participaron en todos sus avatares desde la Reconquista, por lo menos. Su problema actual es el inverso del Ulster: una minoría separatista y racista oprime a la mayoría, y aspira a oprimirla y discriminarla mucho más aún. Esa minoría, combinando el asesinato terrorista y la vulneración sistemática de la ley, ha hecho de las Vascongadas la parte de España donde hay menos libertad, donde la democracia no existe en realidad.

El proceso de paz en el Ulster es un proceso de democratización. El proceso mal llamado de paz en las Vascongadas es un proceso de hundimiento de la Constitución y de la democracia. Lo que Blair no parece capaz de entender.

--------------------

La historia se repite. Dice Gabilondo que las informaciones de la COPE sobre el 11-m deberían ser delito. ¿Recuerdan ustedes lo que decían el PSOE y PRISA cuando algunos periodistas demócratas investigaban la corrupción y el terrorismo de partido en el poder? Lo mismo exactamente. Llamaban "sindicato del crimen" a quienes defendían la verdad y la libertad de todos. Y es que los delincuentes siempre han querido dictar la ley o interpretarla a su gusto. Estamos en las mismas, pues.

Comentarios (538)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 Lucía···, día 4 de Octubre de 2006 a las 13:54

Gabilondo,

Un periodista dedicado a echar tierra encima de los escándalos, para taparlos, y que no se sepa la verdad.
2 acracia ya, día 4 de Octubre de 2006 a las 13:55
Ya en el texto anterior un compañero señalaba, vivir para ver, los Prisoe haciendo la ola a un invasor de Irak, jajajajajajajaja

Que gentuza esta que aplaude a los de afuera que hace "peores" de los que critica a los de dentro( España)

11M ENTIRA
3 Artigas , día 4 de Octubre de 2006 a las 13:55
En el blog de Aquilino Duque, "Vinamarina blogspot.com":

Pronunciamiento civil de García-Trevijano
"En nombre de la unidad de España, en nombre de su historia, en nombre de la libertad política y de la democracia, denuncio ante la opinión pública, a través del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC), las siguientes evidencias:
1. Zapatero ha cometido contra España el más grave atentado desde la guerra civil y ha destruido la legalidad de la institución parlamentaria. Aunque no ha cerrado las puertas del Parlamento y llevado las llaves en el bolsillo, como Cromwell.
2. Zapatero, al reconocer la penúltima aspiración de ETA, hace irrisoria la negociación con el terrorismo. Le ha pagado ya el más alto precio político que podía concebirse: el derecho nacionalista a separarse de España.
3. Zapatero ha cometido un delito de lesa Majestad, al violar el símbolo de la unidad y permanencia de España, que el artículo 56 de la Constitución atribuye a la Corona.
4. El Rey Juan Carlos, con su ominoso silencio ante el golpe de Estado de Zapatero, ha dado un golpe de Majestad contra la unidad de España y la institución parlamentaria, sin arbitrar ni moderar el funcionamiento regular de las instituciones (art. 56.1 CE)
5. El golpe de Estado de Zapatero y el golpe de Majestad de Juan Carlos, sitúan a las Fuerzas Armadas ante el mandato constitucional (art.8.1) de garantizar la soberanía y la independencia de España, de defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
6. El MCRC pide a las fuerzas armadas que hagan una declaración de principios, sin intervenir militarmente en el proceso. Este asunto lo ha de resolver la sociedad civil española, en su conjunto, mediante un movimiento político, cuando llegue el momento."

Antonio García-Trevijano
4 sobrarbe, día 4 de Octubre de 2006 a las 13:56
La historia de la conquista y opresión inglesa sobre Escocia e Irlanda es verdaderamente brutal. Debería ser más conocida en España.
5 vicente, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:01
(4) en Escocia, tras la batalla de Culloden, los ingleses prohibieron el uso del idioma, los modos de vestir y las costumbres escocesas, y lo aplicaron a rajatabla, de ahí que el escocés se hable solamente en la isla de Skye y dos o tres sitios aislados más.
Además, se repartieron el suelo de las Highlands entre los nobles ingleses y algunos escoceses colaboracionistas. Algún tiempo después, los nuevos propietarios decidieron que la población de las Highlands sobraba, y obligaron a los escoceses a emigrar de ellas, quemando las casas y matando a quienes se resistían. Llenaron el territorio de ovejas, que encontraban más rentables. Llamaron a esa criminal empresa "Highlands clearances" (limpieza de las Highlands).
6 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:03
Esto, que ya se ha puesto en el blog, es de hace unos años, pero sigue siendo válido en lo principal:

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO
I
La deriva secesionista que quieren imponer el PNV y los demás nacionalistas a nuestra sociedad, ensombrece profundamente el futuro de todos los vascos.
Desde hace bastantes años, nuestra comunidad autónoma es la que disfruta de menos libertades, de menos seguridad y de menos tranquilidad en España. Más de medio millar de personas han sido asesinadas en estas provincias, muchos cientos más mutiladas o dañadas físicamente, y decenas de miles obligadas a vivir en la angustia por la posibilidad de correr la misma suerte ellos o sus familiares o amigos. Mientras, los órganos de expresión dominados por los nacionalistas, y más aún una activa propaganda oral, cultivan el odio y el desprecio a quienes no les siguen. Ha desaparecido, a menudo hasta entre amigos, la libre charla sobre numerosos temas, y se ha extendido, en pueblos pequeños y medios, pero también en las ciudades, un clima ominoso de coacción y vigilancia, que fuerza a mucha gente a conductas que no siente, o bien a huir. Decenas de miles de ciudadanos han debido dejar esta tierra en busca de un ambiente más respirable. La distensión, libertad y tranquilidad imperantes en el conjunto de España no existen aquí, y ello es un balance muy amargo del uso de la autonomía por los nacionalistas durante más de dos décadas.
Tal situación procede, ante todo, del nacionalismo terrorista de ETA, autor de la inmensa mayoría de los asesinatos y violencias. A veces la violencia se ha demostrado necesaria, cuando un pueblo o una colectividad sufre una cruenta opresión extranjera, y esa lucha tiene un carácter de liberación, con su característica épica y ética. Pero tal cosa no ocurre aquí, y nada lo prueba mejor que la total ausencia de ese elemento ético o épico en las acciones de ETA. La sustancia de su “liberación” destila pesadamente de sus cientos de asesinatos por la espalda, a veces en circunstancias especialmente crueles, en presencia de los hijos pequeños u otros familiares de las víctimas. Entre éstas figuran mujeres embarazadas, 15 niños de hasta seis años, y 5 de hasta trece años. Otros han sufrido terribles mutilaciones, y está cargado de simbolismo el hecho de que el primer asesinato de la organización –nunca reconocido-- fuera un bebé de 18 meses, por una bomba en una estación ferroviaria. La banda ha secuestrado en condiciones infrahumanas a decenas de personas, o las ha privado de la vida por falta o insuficiencia de rescate. Ha tejido además una telaraña de extorsión, similar a las creadas por la Mafia en otras latitudes. Tales crímenes constituirían una mancha y una vergüenza indeleble para el pueblo vasco si la banda terrorista representara a éste en cualquier sentido, como pretende.
La verdad de la “liberación” etarra aparece igualmente en la represión que sufre. En su historia ha tenido 173 muertos, de ellos 37 a causa de bombas que les explotaron cuando iban a matar con ellas, 18 por suicidio, y un número similar en ajustes de cuentas entre sí o con ex militantes (recordemos el caso de Pertur por su especial vileza: sus camaradas, tras secuestrarlo y matarlo --nunca se halló su cuerpo--, acusaron del crimen a “la represión franquista”, mediante una prolongada campaña. Lo mismo hicieron tras la matanza cometida por ellos en la calle del Correo, en Madrid). En torno a 40 han muerto por contraterrorismo ilegal del gobierno (sobre todo del GAL) o por venganzas de particulares. Muy pocos han caído en enfrentamiento, o siquiera en intento de huida, prefiriendo la inmensa mayoría, quizá dos millares a lo largo de 30 años, entregarse sin lucha. Su escasa resistencia no tiene secreto: pese a las incesantes y ruidosas denuncias de torturas, y a la existencia ocasional de ellas, los terroristas saben bien que, entregándose, disfrutarán de sólidas garantías legales; que en prisión tendrán comodidades superiores a las de otros reclusos; que, por una legislación viciada, que parece calculada para hacer barato el crimen y aumentar el pesar de las víctimas, muy pocos pasarán más de quince años en prisión por monstruosos que hayan sido sus delitos, bastantes menos años en la mayoría de los casos, y con prontos beneficios penitenciarios si dan con un o una juez “comprensivo”, cosa no muy rara. El “heroísmo” de esos “gudaris” queda así bien retratado.

7 Forrest Gump, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:03

11-m

¡Queremos saber!
8 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:04
II No sólo el terrorismo…
La situación no ha llegado tan lejos por la sola acción de los pistoleros. Ha sido precisa la complicidad de los nacionalistas que se dicen demócratas y moderados. Éstos difunden la idea de que la violencia nace de un insuficiente autogobierno –en realidad aspiran a la separación–, y de que la democracia no demuestra su “calidad” si no da a los terroristas las máximas facilidades y cede a sus exigencias –en gran medida coincidentes, vaya casualidad, con las del PNV y EA–. El nacionalismo supuestamente moderado finge situarse en la equidistancia, éticamente imposible, entre los asesinos y sus víctimas, entre los profesionales del tiro por la espalda y el Estado de derecho obligado a reprimirlos para impedirles enseñorearse de la calle y la sociedad. La bajeza e hipocresía de la maniobra no oculta la connivencia y la cobertura práctica del crimen.
No una cobertura como la de grupos tipo Batasuna, parte orgánica del movimiento terrorista (al menos 132 cargos y dirigentes de ella han sido condenados por pertenencia a ETA), pero sí una complicidad intelectual, moral y política que, pese a no ser judicialmente perseguible, multiplica la injusticia y la desmoralización social. Nunca ha dejado el PNV de actuar al lado de la rama “política” de ETA, en pactos y alianzas con ella, ni de obstruir o sabotear la aplicación de la ley a la misma. Las subvenciones del Gobierno autónomo afluyen a organismos tapadera vinculados a ETA y creados ex profeso para allegar fondos. La policía autonómica, manejada como policía de partido por el PNV, jamás ha perseguido a los asesinos ni al terrorismo “de baja intensidad” en medida bastante para cubrir siquiera el expediente: las derrotas y el debilitamiento del pistolerismo han provenido, con muy pocas excepciones, de las fuerzas de seguridad del Estado, únicas que salvaguardan en lo posible la libertad y seguridad de los vascos, sufriendo a cambio una insidiosa y permanente campaña de rencor y desprestigio por parte del PNV. El clima de amenaza, chivateo y chantaje contra los no nacionalistas jamás ha sido reprimido por las autoridades del PNV, como tampoco las exaltaciones y homenajes a los pistoleros en decenas de localidades. Las víctimas reciben, en el mejor de los casos, una hipócrita, fría y retórica “solidaridad”, a veces más repugnante que la hostilidad abierta de lo terroristas.
Podríamos seguir muchas líneas describiendo una situación degradada y degradante. ¿Qué pesan, al lado de estos hechos indudables, las condenas puramente verbales del PNV a ETA, con las que el primero quiere “probar” su democratismo y moderación? Los nacionalistas de la pistola y los de la verborrea ensalzan hasta los cielos sus aspiraciones “liberadoras”, y por ellas se justifican, pero nada puede revelar mejor la calidad de sus proyectos que la conducta canallesca a que esas aspiraciones dan lugar. Lo hasta hoy visto y sufrido sólo sería el preludio de lo que vendría si los nacionalistas llegaran a alcanzar sus objetivos.

9 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:06
III.- Por qué actúa así el PNV
Pero entender las raíces de los hechos importa más que simplemente condenarlos. ¿Por qué actúa así el PNV? Por dos razones básicas: en primer lugar porque considera a los etarras no como criminales sino como “los chicos”, algo extremistas y descarriados, pero ante todo hermanos de sangre y aspiraciones, capaces de “hombradas”, como ha dicho Arzalluz. Nada más revelador que el griterío nacionalista en pro de los llamados “presos vascos”, sugiriendo que están en la cárcel por ser vascos y sin alusión alguna a sus sangrientos y sórdidos delitos, los cuales justificarían medidas punitivas mucho más severas –y justas– que las que padecen. ¡Qué contraste entre ese calor hacia los “presos vascos” y la turbia aversión hacia las víctimas, sobre todo cuando éstas osan protestar! Por supuesto, los dos sectores nacionalistas discrepan y hasta riñen en ocasiones, pero siempre dentro de un tono de “familia”. Por eso el PNV ha denunciado la ilegalización de Batasuna como un intento de hacer luchar “a unos vascos con otros”, es decir, a unos nacionalistas con otros, pues para el partido de Arana e Ibarreche sólo los nacionalistas son vascos, o al menos buenos vascos. Y por eso la enseñanza pública distorsiona la historia y la actualidad vasca, empapándolas de rencor e intoxicando a buen número de adolescentes, animándoles a tomar la senda de la violencia.
En segundo lugar, el PNV cree poder extraer dividendos políticos del terror. Su estrategia la sintetizó inmejorablemente Arzalluz con su frase sobre “el árbol y las nueces”. Existe, en la acción nacionalista, una división implícita del trabajo, que el mismo Arzalluz ha definido como “unos arrean y otros discutimos”. En suma, el PNV aspira a llevar a su propio molino la corriente de sangre, figurándose que puede salir inmaculado de la operación. Sin esa política, el crimen no habría cobrado tal extensión y capacidad de perturbar la vida social con su mensaje de odio, y ningún vasco se habría engañado sobre el pistolerismo, cuyos actos cobardes y rabiosos serían vistos con el natural horror por todo el mundo, y aislados y rechazados como deben.
Así, el terrorismo no termina en sus violencias. Uno de sus efectos es envilecer el ambiente público y las instituciones, hasta extremos tan inauditos e intolerables como la larga pertenencia de un reconocido y principal jefe terrorista a la Comisión de Derechos Humanos (¡nada menos!) del Parlamento autonómico, suceso que por sí solo derrumba la justicia y hunde en el fango a la máxima institución política vasca.

10 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:07
IV Defensa de los intereses vascos?
Y todo ello en defensa, dicen, de la identidad y los intereses vascos. Ya aclara mucho sobre el desprecio del PNV a los vascos reales su manía de hablar siempre en nombre de ellos, como si el pueblo pensara en bloque como el PNV o quienes disintiesen perdiesen la condición de vascos. Tal usurpación de la voluntad y sentimientos de los ciudadanos, inadmisible en democracia, constituye una prueba de totalitarismo, sospechosamente similar a la “defensa” que los nazis hacían de la identidad y los intereses alemanes. Pero uno y otro nacionalismos han sido, en la práctica, los peores enemigos de cuanto afirman defender. Por lo demás, ¿puede haber mayor ridículo que identificar la historia de los vascos, tan vinculada al resto de España y tan llena de hechos memorables, con las andanzas de los nacionalistas, tan pródigas en vilezas y traiciones? Es algo más que una casualidad el hecho de que el término “Euzkadi” o “Euskadi”, inventado por los peneuvistas para definir su proyecto histórico y cultural, constituya en realidad un disparate lingüístico que reduce a los vascos a vegetales.
Para borrar su responsabilidad en el siniestro clima social impuesto por el miedo, PNV y EA claman que “En Euskadi se vive muy bien”, en referencia a la elevada renta per capita de estas provincias. Desde luego, en “Euskadi” se vive bien desde el punto de vista material, como por lo demás ocurre en el resto de España, con diferencias poco acentuadas entre unas y otras regiones. Pero sólo aquí ese bienestar viene contaminado por el crimen. Ese “vivimos muy bien” es una nueva y típica bajeza, un llamamiento a la gente a desentenderse de la quiebra de la libertad en función de ciertas ventajas materiales. Y por otra parte, pocos argumentos socavarían más las pretensiones secesionistas del PNV, pues la economía vasca se halla íntimamente unido al del resto de España por mil lazos, cuya ruptura o debilitamiento ocasionaría gravísimos perjuicios a todos. Sólo un perturbado como Sabino Arana podía pensar que “tanto más cerca está nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada”. ¿A qué puede obedecer, aparte de a una tontería y puerilidad extremas, ese jugar con fuego, poniendo en peligro el bienestar común?

11 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:09
V.- “Euskerianos” y “maketos”
La estrechísima relación entre los vascos y el resto de España no es sólo económica, pues se extiende a todos los niveles de la sociedad, la historia y la cultura. Lo cual reconocía Arana cuando comentaba amargamente: “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas”. Esta lamentación, como ha dicho algún historiador, compendia la política y la propaganda del nacionalismo: arrasar esa amistad y hermandad naturales a base de meter en el sentimiento de la gente la pretensión necia y envenenada de constituir una raza superior, no menos imaginariamente humillada por los inferiores “maketos”, apenas mejores que gorilas, según el maestro del nacionalismo.
En el intento de crear un foso entre “maketos y euskerianos” radica la esencia de la política nacionalista. Y en esa absurda y vanidosa manía de superioridad descansa toda su capacidad de seducción, pues ella constituye el fluido que cristaliza en la mente de miles de personas como una roca en la que se estrellan cualesquiera razonamientos o datos, y sin ella la batahola reivindicativa se disolvería en su propia nada. Actualmente esa pretensión pueril apenas aflora, después de ciertas experiencias históricas bien conocidas en Europa, pero rezuma en toda la propaganda, y aun más en las conversaciones e implícitos dentro del mundillo nacionalista.
Creen algunos que semejante necedad, unida a torpes falsificaciones históricas, sólo puede calar en mentes atrasadas, y que se derrumbará por sí misma con el tiempo. Pero la experiencia alemana de entreguerras certifica cómo ideas de tal género, martilleadas con insistencia, enturbiaron la conciencia del pueblo quizás más culto del mundo por entonces. No cabe, pues, desdeñar como meras simplezas esas concepciones, que no desaparecerán por sí solas ni dejarán de segregar veneno constantemente.
Los largos años de propaganda y prepotencia nacionalista han devastado espiritual y moralmente al País Vasco, han sembrado el fanatismo y el terror, y provocado fracturas sociales de difícil soldadura. Ante la creciente protesta y descontento social, el PNV ha desechado rectificar su política liberticida, y ha optado por la huida hacia delante, hacia la ruptura de la Constitución y del Estatuto, sin reparar en el tremendo coste de frustración y enfrentamiento que ello acarrea, incluida la posible pérdida de la autonomía o la división entre las mismas provincias, cuando cada vez más alaveses se muestran proclives a un estatuto uniprovincial, sin dejar por ello de ser vascos, como no dejan de ser castellanos los cántabros.
¿Hasta dónde podemos llegar por esa vía? El ejemplo de los Balcanes no debe perderse de vista. Dirán muchos que el caso difiere profundamente del español, y sin duda así es, entre otras cosas porque la unidad yugoslava, al contrario de la española, apenas tenía sedimento histórico; pero las locuras políticas tienden siempre al mismo fin, y también en Yugoslavia creían imposible los observadores y expertos una explosión de odios como la que terminó produciéndose. En cualquier caso, todos los esfuerzos serán pocos para impedir la deriva catastrófica buscada por los nacionalistas. No sólo los políticos sino toda la ciudadanía consciente deben movilizarse en el terreno de la explicación y el razonamiento, antes de que la querella se plantee en los términos de violencia hasta ahora practicada unilateralmente por los nacionalistas, y a la que quieren arrastrarnos a los demás.




12 Lucía···, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:13
Eintein se equivocó, según él.

Cuando estaba comenzando la 2ª Guerra Mundial, escribió una carta, suscrita además por una serie de científicos de 1ª línea, donde se instaba al Presidente de los USA a desarrollar un arma atómica antes que la hicieran los alemanes o los nipones.

El arma se desarrolló, se construyó, se probó (en territorio USA) y luego se lanzaron 2 ejemplares, una de fisión de Uranio, y otra de fisión de Plutonio. Hay quien sostiene que una 3ª se lanzó sobre la refinería de Sukiyaki (no sé si se escribe así).

Con posterioridad, Einstein sostuvo que se había equivocado, que no había tenido en cuenta una serie de variables, y que había sido un error enorme por su parte encabezar esa famosa carta, que dio como consecuencia el Proyecto Maniatan (no sé si se escribe así).

El mejor escribano echa un borrón.

A Blair se le ha caído el tintero entero. Al juntarse con Pinocho, ahora pondrán en su boca lo que ha dicho, y lo que no ha dicho.

Pero tienen la desvergüenza de besarse en la boquita con uno del “Trío de las Azores”, y con uno de los 2 de ese “trío”, que sí mandó un montón de armas, de hombres, de material, para de4rrocar a Saddam Hussein. Y que ahora está ocupando el Sur de Irak.

Vivir para ver.

Zapatero, eres inconsistente con tus propias afirmaciones.

¿Para cuando la misma escena con Bus?


13 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:14
Magnífico el pronunciamiento de García Trevijano. Lástima que su autor sea poco solvente.
14 MonarquiaSinDiscriminacion, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:15
Estamos creando una plataforma para que se modifique lo antes posible la Constitución para eliminar la preferencia masculina en la sucesión al trono.

Como podeis adivinar el objetivo es que el futuro monarca de nuestro país sea la reina Elena.

La plataforma está en su fase inicial pero estamos teniendo mucho apoyo y nos estamos organizando por provincias. De momento nuestra dirección es MonarquiaSinDiscriminacion@hotmail.com
15 Liberal, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:16
En el día 22-8-2006 publiqué este comentario en el FORO DEL ROBLE (es.geocities.com/foroelroble/foroelroble)

LA POLÍTICA ES VIOLENCIA

Muchas personas dicen que la política debe buscar la paz, y que todo tipo de violencia es ilícito y debe ser rechazado.

Esto es falso. La política sólo puede ser violenta. La paz es absolutamente imposible en política.

La política consiste en jerarquizar a una sociedad, a una comunidad, a un grupo; y esto no puede ser hecho pacíficamente, sin violencia. La causa de que esto sea así es que, para jerarquizar a una comunidad de un modo concreto hay que conseguir inutilizar políticamente a los que no quieren que esa comunidad sea jerarquizada de ese modo, y esa eliminación política de estos oponentes sólo puede ser hecha por la fuerza.

Cuando se dicta una norma jurídica se informa de su obligado cumplimiento. Esto, ya en sí mismo, es una coacción, pero es más, si alquien no la cumpliese se le condenaría judicialmente y se le impondría una pena destinada a contrarrestar al infractor y resarcir a los perjudicados por él. Esta pena puede ser de cárcel o de otro tipo: si es de carcel estamos ante una medida violenta consistente en capturar a una persona y meterla y retenerla, durante un tiempo determinado, en una prisión, mediante la fuerza. Si la pena no es de cárcel normalmente suele ser una sanción económica que se hace cumplir por la fuerza, y que en caso de no ser cumplida llevaría a un embargo (por la fuerza, violentamente), y si no bastase con el embargo entonces se procedería al encarcelamiento. Por la fuerza, violentamente.

Todo acto político es un acto de fuerza, violento, porque implica su imposición a los demás, quieran o no quieran. No vale decir que se puede hacer mediante el acuerdo, porque es imposible que se llegue a un acuerdo entre todos los miembros de esa comunidad (millones de personas). Bastaría que una sola persona no estuviera de acuerdo con esa medida, y no obstante se le impusiese su cumplimiento, para que el acto fuese violento. Pero es que ni siquiera es necesario esto. Porque los dictantes de la norma no pretenden que todo el mundo esté de acuerdo... pretenden imponerla. Por la fuerza.

Una democracia se impone violentamente. Cuando se impuso el actual régimen (régimen: conjunto de agentes públicos hegémonicos... Agentes públicos, no sólo políticos, y mucho menos estatales. Todos los tipos de agentes públicos. Los agentes políticos son unos de ellos. Y los agentes estatales unos de estos), repito: cuando se impuso el actual régimen en 1977, tras la aprobación de la Ley para la Reforma política, se hizo por la fuerza. Porque si bien es cierto que contó con el apoyo de muchos españoles, también es cierto que no conto con el de todos. Es más, muchos españoles se opusieron a ello por diversas causas. Y aun así, se les impuso el régimen. Se les impusieron sus normas jurídicas, sus tribunales, sus cuerpos policiales, sus cárceles, su dirigentes estatales. Y todo esto, lógicamente, se hizo... violentamente. Alguien podría decir: ¡Pero es que este régimen es democrático!

Sí pero es violento.

También se podría decir que la mayoría de la población lo aceptó. Es cierto, pero no toda la población lo hizo. Y a esta parte, a la que no acepto al régimen, se les impuso violentamente.

Y no por ello este régimen pasó a ser ilícito y criminal.

El uso de la violencia no injustifica a un grupo o a una acción políticos. Lo que los injustifica es su uso injusto.

Nadie consigue y mantiente el poder político pacíficamente, sin violencia. La política es violencia y por lo tanto absolutamente incompatible con la paz, con la ausencia de violencia.

Por lo tanto es totalmente hipócrita hablar de paz en política. Sólo se puede hablar de violencia: de a quién, de cuánta, de cómo, de cuándo. No puede uno engañarse.

Hacer esto es desagradable. A nadie digno le podría gustar. Pero es imprescindible a fuer de evitar males mayores.

Los derechistas españolistas estamos abusivamente subordinados a nuestros enemigos izquierdistas anti-judeocristrianos y antiespañoles y a los nacionalistas antiespañoles, porque ellos emplean una violencia contra nosotros infinitamente superior a la que nosotros empleamos sobre ellos. Ésta es la clave. Y este asunto seguirá siendo así mientras que no cambiemos el uso que hacemos de la violencia política sobre ellos. Sin miedo, sin complejos, con responsabilidad, con generosidad hacia todos aquellos de nosotros que vivimos en estado de constante abuso por parte de nuestros enemigos. Para conseguir una España limpia de estos degenerados destructivos.

Para poder reflexionar sobre todo esto os remito a uno de mis mensajes anteriores en el FORO DEL ROBLE: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Roble&msg=175....

¡POR UNA ESPAÑA CRISTIANA, LIBERAL Y UNIDA!
16 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:16
Una vez más, y ban ya,....."taitantas", que diróia una magnífica acriz cómica, Pío Moa, vuelve a dar en la diana. De forma precisa, concisa y contundente pone de manifiesto las profundas diferencias entre Vascongadas e Irlanda del Norte.

Como muy bien apunta, los vascos ya se han autodeterminado, cunado tocó autodeterminarse, eligiendo entre un poder político y otro, decantándose por Castilla en 1200, y permaneciendo unido, que no uncido, a Castilla primero y a España después, hasta hoy mismo.

Una prueba de ello, nos la da el hecho, aplicable también a catalanes, que enviaron sus procuradores a las Cortes de Cádiz, y se levantaron contra el gabacho en 1808, en apoyo del Rey Fernando VII, Y DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812, ESA EN QUE SE HABLA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, COMO ÚNICA.
¡Que no venga ahora Mr. Blair a enseñarnos nada, que no hay igual. Por no ser iguales, véase la diferencia entere Margaret Tatcher, permitiendo a los del IRA llevar su huelaga de hambre ahsta el final, y aquí, poniendo entre algodones al terrorista más sanguinario de España en prisión, De Juana Chaos.

Mr. Blair, métase en sus asuntos y no le décopnsejos a Mr. Bean, que él hará "o que sea, como sea" para conseguir sus fines.
17 Lucía···, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:18

Los ingleses a lo suyo.

Y Pinocho, a hacer el tonto, que es... lo suyo.

18 sean, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:18
1-Gran defensa del terrorismo del IRA en Irlanda por parte del Sr.Moa,solo pq los oprimidos fueran catolicos no se justifica el terrorismo.
2-En la reconquista mal que nos pese no existia una conciencia de España.
No continuemos tirando gasolina pf
19 Forrest Gump, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:29

11-m

¡Queremos saber!

¡Eh, Gabilondo! Que queremos saber.

Que te lo estoy diciendo a tí.

Sí, a ti, Gabilondo.

Investiga, y no entorpezcas a quien sí lo hace. Eso que hacen otros (periodismo de investigación) es lo que tú tendrías que hacer.

Venga, vamos: a trabajar. ¿A qué esperas?

Más de 40 millones de españoles quieren saber.

¡Luz y taquígrafos!




20 acracia ya, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:33
Podemos elucubrar lo que queramos, jejejeje sean, y seguro que no había conciencia de España en la reconquista, quizá si había conciencia de Hispania, que esa sí que era más antigua y de la que sí deriva España.
Porque es un hecho que a los cristianos de entonces les dio poco a poco or ir echando al moro del territorio penisular, no sé si consciente o inconscientemente, pero lo hicieron

Y compara conflictos como el de Irlanda del Norte y el del Pais Vascos es una equivocación evidente, para empezar si queremos igual ambos conflictos podíamos por dar al Pais Vasco la misma autonomía que alli tienen, te parece una buena idea para comparar e igualar ambos conflictos, sean??
21 dobra, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:33
"En la reconquista mal que nos pese no existia una conciencia de España."
Burro. La reconquista era la Reconquista de España, precisamente, y se hizo por "la pérdida de España" al llegar los musulmanes.
Estos progres es que, aparte de todo, no tienen ni pu.ta idea. Ni tampoco quieren leer: les da miedo.
22 Bellido Dolfos, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:35

Gabilondo:

¿Traición?

Traición es idear, preparar, construir, supervisar, colocar, detonar,... artefactos explosivos en unos medios de transporte para que mueran pacíficos trabajadores, crear alarma social, y... alterar los resultados de unas Elecciones Generales

Eso, sí es traición.

Y lo digo yo, que te traiciones sé casi tanto como Bertrand Duguesclin.

23 visitante, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:37
Leído en el blog de Arcadi, por a Propósito:

"Real:
"--Pues a cuenta de eso, deberías leer "Los orígenes de la guerra civil", de Pío Moa.
-- Eso, ni de coña. De ese tipo no leo ningún libro, y si veo alguna intervención suya, me la salto.
-- ¿Por qué?
-- Pues porque es un facha.
-- No digas sandeces. El libro es excelente.
-- Además, es un ex terrorista
-- Pero, ¿qué coño tiene que ver eso? ¿Y Mario Onaindía? ¡Hombre, y el gobierno actual, es del partido que montó el GAL, joder...!
-- Yo no leo ningún libro de ese mierda, y se acabó. El tío escribe sin haber investigado, es todo propaganda franquista.
-- Muy bien, lo lees y después me lo cuentas.
-- ¡Que no lo pienso, leer, cojones, y ya está!
-- ¿Tanto miedo te da?
-- Mira, vete a tomar por el culo..."
24 Memoria, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:39
Asombra tan encendida defensa de "las instituciones" (vulgo mandos enchufados de la policía y fiscales a las órdenes de su master) de parte de LOS MISMOS que hace década y pico NEGABAN la validez de instrucciones de la AN u otros juzgados, DENIGRABAN al juez Barbero sacando en TV su vida privada (su hipoteca con una caja extremeña), se ciscaban abiertamente nada menos que en un sentencia del TS que afectaba al segundo escalón del GAL (del tercero se desentendieron cuando lo creyeron úmtimo cortafuegos).¿Ya no nos acordamos de esas algaradas en Guadalajara?
Ay,Gabihediondo, Goebbelondo,qué tiempos aquellos en que eras un heroico camisa azul,ya el Alzheimer te hace olvidar?
25 acracia ya, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:39
No sé si ustedes vieron la entrevista a Santano del gran Gabilondo, fué esperpentica, tanto como el que demuestre que corrientemente se compra ácido bórico como el que compra tuercas o pintura de inetriores, esa imagen del reportero pidiendo en la tienda(realmente pienso que no existe tal tienda, pero me puedo equivocar fué solo una impresión)un cuarto de bórico, y el dependiente diciendo esta a euro y medio, no sea que se raje y no compre el necesario producto

ESPERPENTICO GABILONDO

es reflejo del actual gobierno y los medios afines a él

11m entira
26 visitante, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:40
También del blog de Arcadi:

“En mi opinión, el libro de historia realmente decisivo en España durante los últimos veinte años, por lo menos, es “Los mitos de la guerra civil”, de Pío Moa. Y no lo digo por sus cifras de ventas, pues eso no indica mucho sobre la calidad de un libro. Lo digo porque en los casi cuatro años pasados desde su aparición, nadie ha conseguido refutar ninguna de sus tesis fundamentales, a pesar de haber recibido innumerables ataques. Muchos de ellos ataques realmente furiosos. El libro ha puesto también en evidencia la escasa calidad polémica de los historiadores de izquierda y de otros intelectuales, lo que no deja de ser una pena”.
Emilio Llorente Guix.
27 Reconquista, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:41
En la reconquista existía tal conciencia de España que Sancho el Mayor,euskaldún de cuna, se tituló rey de toda España, y Alfonso VIII de León se hizo coronar Emperador de España por el papa sin que consten protestas aragonesas en contra.
28 Bórico, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:44
Lo que no contaba el audaz becariete (las condiciones laborales de la chusma en PRISA son doblemente humillantes,a lo puramente económico o contractual se une la nula ética profesional y presiones para mentir que soportan) es,si realmente compró bórico, en qué concentración venía. Me extrañaría mucho que un droguero vendiese bórico al 100%,peróxido de hidrógeno (letal) al 70% o sulfúrico puro,por ejemplo.
29 Forrest Gump, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:46
Ayer: Garzón.

Hoy: Gabilondo.

Ya solo quedan los Titiriteros (actores,...) exhibiéndose con carteles en los palcos del Congreso, donde se lea:

__________________

11-m

Borrón y

cuenta nueva.
__________________

Ana Belén y Cía, ya teneis tarea...

30 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:49
Mi querido sean, ¿de cuándo es, entonces, el grito-lema antes de entrar en combate: ¡Santiago y cierra España!?

La pena es que los cobardes miembros del cabildo de la S.I. Catedral de Santiago de Composteal hayan retirado la imagen del Santiago Matamoros.

Cierto, que no hay documentos que acrediten que Santiago combatiera en la batalla de Clavijo; pero eso, al final, qué importa, si lo imprtante es que con la fé, la creencia en ese Santiago patrón y protector de España, se echó de aquí a los moros. Y en recompensa, su fiesta del 25 de julio se queda al arbitrio de las comunidades autónomas. ¿Se ha visto en alguna otra nación decente semejante despropósito: quedar la fstividad del patrón nacional al arbitrio de las diferentes comunidades?

Y ya de traca es que en los pueblos del Levante en los que existe la tradición de rememorar su reconquista con fiestas de "moros y cristianos" se haya suprimido la parte final de la quema del muñeco de Mahoma. ¿Es que en los países musulmanes se cuida esos "detalles" cuando los ofendidos son los cristianos?

Botón de muestra: Jerusalem. Allí, los musulmanes tienen declarada -por sus c...- sagradas las mezquiats que les da la gana; en la explanada no puede pisar ni Ariel Sharon, el legítimo representante de sus legítmos dueños históricos, los judíos; en la Basílica de la Natividad sí pueden esconderse cobardemente los "valientes -por los mismísimos c... de los muyahidines, esos que ponene delante a los niños- y no sólo eso, sino defecara en lugar sagrado, ¡Y NO PASA NADA!. ¿Qué hicieron los Gobiernos de países cristianos? Seguir ayudando con millones de euros al ladrón redomado de Yaser Arafat, que Dios -Alá- tenga donde merece.

Luego pasa lo que pasa.

Si no reaccionamos a tiempo, luego será tarde; y las reclamaciones,....¡al maestro armero! pero, claro, a esas alturas, el maestro armero será también maohmetano.

¡Que Dios nos asista!
31 Soren73, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:53
Mi muy estimado "el" Contable,

Contable dijo... a las 07:05

1- No sé que puñetas tiene que ver la SER y RTVE con Wikipedia.

2- Te agradezco el consejo de poner Kiss FM pero no me permiten poner música en el trabajo. Veo que a tí, sí. Enhorabuena. Deduzco que así incrementarás enormemente tu productividad al poder escuchar esas noticias cada media hora.

3- No sé si a los "Becarios" el grupo Prisa les dan facilidades. No he trabajado nunca allí.

4- Lógicamente no me siento cómodo con el dinero por la nubes pues que yo sí que tengo hipoteca.

5- España sigue estando "boyante. BOYANTE. ¡BOYANTE!" Pues que hasta lo que recuerdo, España sigue creciendo por encima de la media de la UE.

6- No recuerdo haber hecho ningún juicio de opinión acerca de la subida de las hipotecas pero aun así te recuerdo que el precio de las hipotecas viene determinada por el euribor. Y que el Gobierno no tiene competencias sobre el Banco Central Europeo. Y menos todavía sobre el euribor, que es la tasa media de intercambio de los bancos.

7- Veo que sigues hablando sin mucho conocimiento cuando dices que se ha propuesto la expulsión de España de la zona Euro. ¿Podrías poner un link a dicha noticia en lugar de afirmar gratuitamente tamaño disparate? Así me podrías cerrar la boca, ¿no crees?

8- La Ley del Suelo de Aznar se aprobó en el 98. La actual de Zapatero lo ha hecho este mismo verano. ¿En 8 años esa magnífica ley no consiguió hacer nada de las maravillas que prometía? Es más, esa ley fue la que entregó las competencias en materia de suelo a las Comunidades Autónomas (todo un magnífico ejemplo del centralismo que predica ahora Rajoy). Te adjunto un link para que puedas descargártela:
http://www.mviv.es/es/pdf/normativa/Ley%2098%20act...

La actual Ley al final se aprobó con la única oposición del PP (como no podía ser menos). La excusa que pusieron fue "...Según el PP, el proyecto de Ley es "intervencionista" y contiene 15 artículos inconstitucionales que atentan contra el derecho de las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de urbanismo..." Te adjunto el link a la noticia, que es de Yahoo! (que no creo que entre en la categoría de medios "prisaicos")
http://es.news.yahoo.com/14072006/185/ley-suelo-in...

9- ¿Podrías explicarme cómo han conseguido contener las hipotecas en Europa si el euribor es el mismo para todos los países? ¿Puede ser porque sean hipotecas de interés fijo? ¿Te acercarías a un banco a preguntar a cuánto está actualmente el tipo de interés fijo? ¿Y a cuánto tiempo te hacen la hipoteca?

10- Creo que no es mucho pedir si TE VUELVO A SOLICITAR POR 3ª VEZ un link a la noticia de que tenemos las hipotecas más caras de la U.E.

11- Te agradezco la recomendación de que "eche la cabeza a pensar". Pero permíteme que te recomiende lo mismo y que aprendas a serenarte y no a expresarte como un exaltado más. A todos nos vendrá mejor.

12- PS: "Y el precio del suelo, es más caro en un pueblecito apartado español, que en el centro de Londres." Francamente, permíteme que lo ponga en duda, porque el precio en la capital inglesa está por las malditas nubes. Para muestra un botón:
"..londres es la primera ciudad europea y la segunda del mundo, con una media de 1.876 euros al mes... (alquiler)". El link es:
www.idealista.com/pagina/boletin?resumen=200631" target="_blank">http://www.idealista.com/pagina/boletin?resumen=20...

La página es www.idealista.com (que creo q no tiene nada que ver con Polanco, aunque quién sabe...) ¿Ves como poner links no es tan difícil y tampoco cuesta nada?
32 Artigas, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:54
Gabilondo,
este señor dejó la SER porque el liderato radiofónico de la mañana en España lo tiene Federico Jiménez Losantos, y no quería ser un segundón. Ahora en la quatro ni siguiera segundón, más bien cuarto o quinto. De pena.
33 Terrorismos, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:54
Si los españoles hubiesen empleado la mitad de vileza y furia exterminadora que los ingleses en Escocia o Irlanda, no quiero imaginar qué clase de leyenda negra se habría podido crear en Latinoamérica o el País Vasco. Si hasta el Estado estuvo colaborando con los terroristas unionistas,como retrata el por otra parte trasnochado KEn Loach en una de sus películas. Por otra parte es algo que todos sabemos,Chirac se ha atrevido a decirlo en alto: tras TODO terrorismo hay algún estado,más o menos visible. Que se lo pregunten a la DGSE,que heredó ETA de la KGB y hasta el otro día la ha utilizado para extorsionar a España.
34 acracia ya, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:54
Creo que queda claro que sí había conciencia de España en la reconquista.

Y Bórico, el tendero que vendía esto lo hacía al 100%, claramente (por eso no me creo que tal tienda exista, me pareció que era un escenario, y una farsa completa), y hacía de tal acto lo más normal del mundo

Y habrá alguien que se lo crea??

11M ENTIRA
35 Bórico, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:56
O era un irresponsable o la tienda efectivamente no existía,nadie vende una sustancia que en simple contacto con la piel produce destrozos ireparables sin un envase de seguridad y advertencia,probablemente también previa acreditación de identidad del comprador.
36 Thunderbolt, día 4 de Octubre de 2006 a las 14:57
Blair no podia hacer otra cosa que lo que hizo. Ir a casa ajena y ponerse a escupir en el suelo, por mas que es suelo este sucio, y los salivazos sean de oro es una groseria.
37 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:01
Ese Goëbbelhondo del que habláis, ¿es, por ventura, "hemmano" del Excmo y Magnífico Sr. Rector de la Universidad Complutense que le concedió el título de Doctor "horroris -perdón, honoris- causa" al "ilustre" asturiano Santiago Carrillo, que ostenta el muy honroso título -ganado a pulso, por méritos propios, de "Carnicero de Paracuellos?.

¿Y todavía no han devueltos sus títulos de doctor los doctorados por su esfuerzo en esa Universidad?

Desde luego, de poderlo hacer, ya lo habría hecho.

Bueno, pues ¡de qué os extrañáis!

Seguro que, rascando, rascando, hay Goëbbelhondos en la extinta FET y de las JONS, para parar un carro; ¿os apostáis algo?

- ¿Por qué no se empieza por la "Cadena Azul de Radiodifusión?

- ¿Os suena a los mayores de 50 años?

Pues, ¡eso!
38 El Mayor Domo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:03
Gabilondo: Tu y los cuatro que te ven (bueno, vale, cinco) deberiais estar entre rejas por vulnerar el principio constitucional y avalado por la Ley Electoral de vulnerar la jornada de reflexion el 13-M. Asi que guarda tu voz campanuda para mejores causas que aquí ya sabemos de que vais. ¿Te suena el GAL? ¿ Y Segundo Marey? ¿Conoces a Mr.X? He ahi un campo de investigacion interesante. No da para una tesis doctoral pero al menos tres palabras si puedes escribir, nombre y dos apellidos. Y luego pasar a la posteridad como el locutor que dio la primicia de quien era Mr.X. Y asi nos confirmas las sospechas que tenemos.
39 Å , día 4 de Octubre de 2006 a las 15:03


Å


El ácido sulfúrico sí se puede comprar puro, de hecho, normalmente se vende así.

Luego lo hay en 2 calidades,

1.- Calidad industrial.

2.- Calidad reactivo. (Más caro, y más puro).

---

Al ácido nítrico, al bórico, etc,... les sucede lo mismo.

El NaCN (Cianuro de Hidrógeno) se puede comprar por... toneladas (de hecho se vende así), en calidad industrial, a quien tenga necesidad de ello.

Yo he comprado varias veces NaCN por camiones enteros. Y ácido sulfúrico. También lo he comprado al por menor, para mí, en calidad reactivo, normalmente. Cierto día estaba yo en un conocido comercio del ramo, sito en Madrid, y llegó un chaval, de sobre 14 años, para comprar glicerina y otra sustancia que no viene al caso. El dependiente le dijo que no le despachaba, y que si no abandonaba el establecimiento, se vería obligado a llamar a la Policía. Eso sí es un vendedor responsable. Luego yo adquirí, 2 frascos, de triclorometano y tetraclorometano, calidad reactivo, sin impedimento alguno. El dependiente no me conocía de nada.

---

Efectivamente, el Peróxido de Hidrógeno es difícil y peligroso de fabricar, almacenar, transportar, y utilizar.

---

El ácido bórico, mientras no te lo comas, no tiene mucho peligro. Es más peligrosa la sosa cáustica, o el aguafuerte, o el tolueno,... o tantas y tantas cosas.

---

Una balanza de precisión no es peligrosa en modo alguno. Su uso solo puede ser pesar (medir masas). Pero según quien la quiera adquirir, todos sabemos el empleo que se le va a dar... Con el ácido bórico, igual.









Å

Arriba España



40 Gabihediondeces, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:04
41 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:05
Dixit, la chica de la Gestapo: ""extraordinariamente necesaria" prolongación de la Radial 3 de peaje a Levante, ...., o la construcción de la R-1". Pues no Dª Gestapo, no. Los madrileños no necesitamos radiales de peaje para que vayan semivacias y se forren unos cuantos.
42 visitante, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:06
Manifiesto de Foro El Salvador ante las diversas agresiones totalitarias perpetradas contra Navarra.







Foro El Salvador, asociación nacida en defensa de las víctimas del terrorismo y del pluralismo social y cultural anegado por el nacionalismo excluyente, desea manifestar su preocupación ante la situación a la que se está arrastrando a Navarra en el marco del mal denominado “proceso de paz”.



El terrorismo de ETA sigue actuando impunemente en nuestra Comunidad Foral emitiendo mensajes, de hondo calado simbólico, dirigidos a allanar la resistencia social y política de los navarros ante los siempre operativos planes anexionistas del conjunto del nacionalismo vasco. Nos referimos, entre otros, al atentado contra el comercio de un concejal regionalista en Barañain, acaso el primero de la recrudecida fase de “kale borroka”; las extorsiones a empresarios; el atentado perpetrado contra el monumento erigido en memoria de las dos últimas víctimas mortales causadas por ETA, en Sangüesa; y los realizados contra Onda Cero de Pamplona y Diario de Navarra en la persona de un repartidor del norte de la Comunidad.


Las continuas manifestaciones y demás demostraciones de poder que vienen desarrollándose en diversas localidades navarras, de la mano de organizaciones del complejo ETA/Batasuna, persiguen un doble objetivo: atemorizar a la ciudadanía movilizada en la defensa de la identidad foral navarra en el marco de la Constitución española; y trasladar a la agenda política y gestión de tiempos impuestas por ETA/Batasuna en el llamado “proceso de paz” a la propia Navarra, concebida como “precio político” de una supuesta “pacificación”.


ETA/Batasuna persiste en su tradicional esquema leninista de la conquista del poder, sirviéndose de todos los medios a su alcance que le puedan acercar a sus objetivos secesionistas y revolucionarios de siempre: participación institucional, insurrección popular, “lucha armada”, alianzas con sectores domesticables de la “burguesía progresista”, etc.


El hilo conductor de las acciones terroristas mencionadas se dirige expresamente contra la libertad de expresión y, por lo tanto, contra la libertad de conciencia; táctica empleada en toda ocasión por los totalitarios y sus colaboradores, conscientes o inconscientes, en todo el mundo.


Otros movimientos en el tablero político, como la reunión celebrada en Elizondo entre representantes del PSE-EE, PNV y la ilegal Batasuna, al objeto de “desbloquear”, supuestamente, el denominado “proceso de paz”, manifiestan igualmente una unívoca carga simbólica: Navarra es espacio decisivo en la “construcción nacional vasca”; de modo que siempre estará presente como objetivo en cualquier mesa o debate en el que se pretenda –supuestamente- afrontar el fin de la violencia terrorista.


El debate político navarro se está trasladando perversamente al binomio “progresismo versus reacción” cuando el realmente existente, y así percibido por el conjunto de la ciudadanía, es el de “terrorismo totalitario versus libertad”; eterno debate entre los liberticidas, de cualquier modalidad, y los defensores de las libertades individuales y colectivas.


Para eludir este juego perverso, que aleja a los navarros de sus intereses reales empujándolos a imprevisibles escenarios, únicamente es posible responderle desde la revitalización del Pacto Antiterrorista, la unidad de las fuerzas democráticas ante las embestidas totalitarias y excluyentes, y la rectificación en esa dirección de la desconcertante, por no aplicarle calificativos mucho más duros, táctica seguida por el Gobierno de la nación, su partido, y sus mujeres y hombres en Navarra.


Hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal y a la conciencia ética de los políticos y dirigentes de la sociedad navarra, para que alejen definitivamente, de sus intereses partidistas a corto plazo, las tácticas y estrategias impuestas por los totalitarios; no en vano aceptar su metodología siempre implica avances en los objetivos marcados por los terroristas y sus cómplices, así como los consiguientes retrocesos en las libertades, lo que hiere gravemente a la dignidad de las personas alienadas por estas perversas maniobras políticas.


Por último, invocamos al sentido de responsabilidad histórica de los navarros para que, por encima de intereses partidistas bastardos y la supuesta amabilidad de un estilo de vida “europeo”, conformista y consumista, nos mantengamos vigilantes y en disposición de defender los principios de la foralidad en libertad en las urnas; pero también en la interacción social pacífica.

Pamplona, 4 de octubre de 2006



43 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:07
Tampoco necesitamos grandes obras autorizadas por ti al inclito Gallardón.

Los madrileños necesitamos que funciones bien los transportes públicos, que las escaleras del Metro funcionen, que los vagones de metro recién extrenados funcionen correctamente.

Que funcione bien la Sanidad, que vayamos a urgencias a los hospitales y no tengamos que volver al día siguiente,..... Bueno, casi mejor si te vas Dª Gestapo, pues mejor
44 peajes, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:08
Una vez hay una vía pública alternativa,necesitamos que TODO sean peajes,eso sí,sin fórmulas protectoras por parte pública (en tiempos de Franco se les securizó la financiación,ahora existen algunos peajes "en la sombra" que aseguran ingreso al empresario), de modo que el empresario corra con todo el riesgo y gane lo que el mercado decida.
45 salamina, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:08
Por cierto, la palabra "cierra" en "Santiago y cierra España" no significa cerrar en el sentido hoy corriente, sino "cargar": "cerraron contra los sarracenos, es decir, cargaron contra los sarracenos. Mucha gente no entiende el lema.
46 acracia ya, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:09
Bórico venía envuelto en carton, como un paquete de puntas de obra, sin etiqueta, claro que quizá es que no querían hacer publicidad del producto, jajajajajajaja

de verdad que lo ví y me dije esto sí que es un camelo total
como lo del borrado por calidad del producto, sello europea evidentemente

Un saludo
47 Gabihediondo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:10
Alguien sabe cositas del papá de Gabihediondo? Como los togados progres suelen ser hijos de sentenciadores a muerte o jeuces del TOP ultrafascistas,lo mismo también este jovenzuelo falangista de los 70 nos sale rana.
48 Quasimodo, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:10
Rectificación

Pido humildes disculpas a los mienmbros y titulados por la Universidad Complutense, cuyo rectorado atribuí en mi pasado post #37 al Sr. Gabilondo, el "hemmano" de Iñaki Goëbbel-hondo.

El rectorado que "detenta" es el de la Universidad Autónoma. A ella y a sus doctores va dirigida mi invitación a la devolución de sus títulos, por escarnio y agravio comparativo "in peius" con el del "Carnicero de Paracuellos.

Un desliz motivado por mi prolongada estancia en el campanario. :-)
49 Adria, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:11
Un periodista Llamado Gabilondo, dedicado a echar tierra encima de los escándalos, para taparlos, al mejor estilo de la CAL viva de los GAL, y que no se sepa la verdad de ejemplos como los GAL, FILESA, ROLDAN, BOE, un periodista a fin al mayor “capo” empresarial de este país, que es este Grupo PRISA donde se cocina la información de SUICIDAS del 11-M, suicidas en calzoncillos, rasurados como Yihadista al mejor “estilo” de sus Locutores, donde se planea dar un GOLPE DE ESTADO con el 11-M y hasta el 14-M, donde búsca afanosamente “oposicion de Centro derecha”, en suma un periodista de la Komitern PRISAICA que; ALIENTA ATACAR A PERIODISTAS O CUMINACADORES de COPE, ese, este individuo SINVERGUENZA, donde cobardemente sin valentía se dirige al Líder de la Oposición para atacarle frente a la cámara, hoy día 4 de Octubre se planta en un estudio para IMPARTIR democracia Socialista Golpista y poner a la gente contra la Conferencia Episcopal. Ese, este mal nacido se llama GABILONDO, el “sicario” de una Cadena en la que a falta de audiencia por falta de quoron de Televidentes, se permite el mal nacido ir a otra cadena a insultar a media España.
Cuando la primera 1ª debería ser; ¿cuanto te paga o te exigen de cuota PolanKo?, o ¿haber si descubrimos al final que formas parte de ETA?
Adria
50 papa, día 4 de Octubre de 2006 a las 15:11
Los madrileños lo que te pedimos Dª Gestapo es que no hables en nombre de los que no queremos que estes ahi chupando del bote del ladrillo.

Si queremos que declares la sierra de Madrid como espacio protegido antes que la invadan los ladrillos ¿por qué no lo haces Dª Gestapo?¿Que intereses ocultos tienes?. Criticando a los demás y tu sin hacer nada.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899