Pío Moa

« Francisco Suárez, Jacobo I e Iván el Terrible | Principal | Origen divino del poder, y democracia »

La inmortalidad

9 de Noviembre de 2008 - 08:54:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


 
Hace ya muchos años Isaac Asimov comentaba que con los avances en medicina y especialmente en genética, llegaría a ser posible la inmortalidad, o al menos una prolongación de la vida de los individuos hoy inimaginable.

  
En cierto modo la inmortalidad ya existe, al menos mientras dure la especie humana. La reproducción no es otra cosa que la transmisión de nuestro cuerpo, en combinaciones diversas, de generación en generación, y seguimos viviendo, por así decir, en nuestros descendientes, tal como nuestros antepasados perviven en nosotros. Desde luego, se trata de un fenómeno inconsciente y ajeno a nuestra voluntad  y a nuestros deseos (una cosa es desear tener un hijo, y otra muy distinta "ese hijo"), pero lo mismo ocurre con nuestro propio cuerpo, que ha salido a la luz sin consultar nuestro parecer y funciona por su cuenta, sin que nosotros seamos siquiera conscientes de ese funcionamiento, excepto cuando funciona mal, ni podamos influir en él más que en una mínima proporción.

    
La inmortalidad –solo aparente—se consigue también por la fama perdurable, que tanto interesaba a los hombres del Renacimiento. Pero es una inmortalidad limitada a escasísimos individuos, por  sus hazañas fuera de lo común en cualquier campo; y además es puramente ilusoria: al recordar el nombre de una persona célebre no recordamos realmente a  esa persona, cuya vida real seguimos ignorando. Y "vivir en el recuerdo" no es vivir realmente.

 
   
Muy distinta es la inmortalidad de que se viene hablando ahora… Quizá sea útil para trasladar la especie humana a otros lugares habitables, en viajes inconcebiblemente largos. Haría prácticamente innecesaria la reproducción, y la sexualidad se reduciría a un juego, o quizá desapareciese. Haría precisos también cambios cerebrales y psíquicos muy considerables. Si ya en nuestras circunstancias la repetición de los días,  tan semejantes unos a otros --o tan peligrosos cuando dejan de ser semejantes y vienen repletos de emociones, como en las guerras--, ha llevado a más de uno al suicidio, resulta difícil imaginar lo que sería su repetición indefinida.

   
Pero el individuo siempre ha ansiado  esa inmortalidad, y la muerte individual siempre le ha aterrado. ¿Qué es el individuo? Parece que algo distinto de su cuerpo, el cual, como decía al principio sí es inmortal a su modo.

------------------------------

****El mendicante pro chekista y pro etarra  "agradece a Bush y Sarkozy que se hayan portado "como amigos de España"
¿Como amigos de España? ¿De España?

****ORTEGA LARA, EN UN ACTO DE LA AVT

"Ni las traiciones de unos ni la mojigatería de otros nos apartarán de nuestro camino"

 Esta es la actitud correcta. La AVT  es la vergüenza permanente de nuestros miserables políticos. Se trata de pensar los medios a partir de la actitud. No sé si recuerdan ustedes las campañas de los proabortistas, provocadoras y vulnerando la ley o en el límite de ella. Habría que diseñar acciones de ese tipo, que no dejaran tranquila ni un momento a la chusma política.


****Aguirre cree que ante "la profundísima crisis" los ciudadanos "echan de menos al PP"
Para nada, Esperanza, para nada. Eso podría ser con un PP de Aznar. Con el Futurista Hedonista que hoy manda en ese partido,  y su pandilla, los ciudadanos van a exigir al PP que se someta y ayude más a Zapo, que es quien sabe hacer las cosas y las hace.

-----------------------------------------------

Un mito fundacional

 

“Dondequiera haya fusiles y picas, allá se presentan las bandas. En la mañana del 14 se lanzan sobre los Inválidos. Una hora después refluyen sobre la Bastilla. El gobernador, De Launay, hubiera podido defender sin gran esfuerzo con su corta guarnición de suizos e inválidos, pero le impedía hacerlo su bagaje filosófico. Parlamenta, retira los cañones, obstruye las arpilleras, hace que un emisario del Ayuntamiento visite la vieja fortaleza e invita a su mesa a dos delegados de los asaltantes.

 
  
Esta cortesía de hombre de mundo no impide que una masa enfurecida, reforzada por unos miles de curiosos, se amontone al pie de los muros, disparando sin cesar e intentando dar fuego a una de las torres. Al fin, dos hombres provistos de hachas consiguen romper las cadenas del puente levadizo, que se abate con estrépito; invadido el primer patio, saqueados los primeros locales, apuntan cuatro cañones a la segunda puerta, y entonces la guarnición se amedrenta; por instinto dispara, pierde después la cabeza y, al sentirse huérfana de mando, obliga a  Launay a capitular. Un subalterno, que mandaba a los guardias sediciosos, promete por su honor de soldado que no hará daño a nadie, a despecho de lo cual Launay cae asesinado y su cadáver va a parar a un arroyo. Un pinche de cocina  “que sabía trabajar la carne”, corta su cabeza, que pone sobre una pica y, seguido de una jauría salvaje, la pasea hasta la noche. Después matan al mayor, al ayudante y a un teniente; a dos individuos inválidos los ahorcan, a otro le cortan una mano. La multitud, ebria de sangre ya va hacia el Ayuntamiento; el preboste de los mercaderes, Flasselles, sale muy pálido a su encuentro y, apenas a tres pasos, cae también asesinado y no tardan en destrozar su cuerpo.

 
 
Entre tanto, las turbas exploraban la Bastilla, donde se hallaron siete presos: cuatro falsificadores, un joven pervertido encerrado a petición de su familia, y dos locos. Los falsificadores se largaron sin pedir explicaciones. El discípulo del marqués de Sade fue recibido con gran pompa por las sociedades,  donde pronunció discursos enternecedores sobre la tiranía y el despotismo. A los dos locos, aclamados al principio con el mismo entusiasmo, hubo que encerrarlos al día siguiente en Charenton.

  
La noticia de la insurrección llegó a Versalles por la noche. Conservaba la Asamblea bastante lucidez para darse cuenta de que los horrores subsiguientes a la toma de la fortaleza no solo justificaban los temores del rey,  sino que además proporcionaban a Breteuil mil razones excelentes para organizar una implacable represión, a la cual el Parlamento daría, con gusto formas legales. Por ello, los jefes de la izquierda se esforzaron sin demora  en transformar en actos heroicos los crímenes de que eran instigadores sus protegidos. La leyenda de la Bastilla nació cuatro horas después del suceso. El 15, los rentistas parisienses, que  despertaban avergonzados e intranquilos por haber dejado campo libre a los asesinos, supieron que no había habido nunca tales asesinos, que el pueblo entero se había levantado en defensa de la Libertad, y que las muertes de Launay y de Flasselles eran sublimes manifestaciones de su justicia soberana.


  
Eran superfluas estas precauciones. El rey reaccionó al saber la toma de la Bastilla del mismo modo que Lambesc bajo los cascos de botella y los ladrillos: cedió a cuanto se quiso. Despedida de Breteuil, llamada de Necker, retirada de las tropas, reconocimiento de la municipalidad ilegal, visita solemne al Ayuntamiento, arenga insolente del alcalde Bailly, cambio de escarapela blanca por la escarapela tricolor: nada le detuvo.

  
Para el régimen la toma de la Bastilla fue un golpe sensible: la revelación de su flaqueza. Si la toma hubiera conservado su carácter sedicioso no hubiera significado más que una momentánea impotencia policíaca sin que nada esencial quedase irremediablemente comprometido. Pero exaltada por los folicularios, ensalzada por la Asamblea, aprobada por la corte y legitimada por Luis XVI, se convertía en un signo de abdicación regia, prueba de que la monarquía renunciaba a sus principios peculiares"

 

(Pierre Gaxotte, La Revolución francesa, editorial Áltera)

 

Dados la escasa recogida de presos, y su calidad,  los historiadores de izquierda declararían  la Bastilla  “Fortaleza del secreto y lugar sin justicia”.  La justicia la harían los revolucionarios, con el Terror. ¡Ah, y el rey...!

  
14 de julio, toma de la Bastilla y fiesta nacional francesa.

 

 

Comentarios (194)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 09:12
Hombre, por una vez estoy de acuerdo con Moa. La AVT es la vergüenza permanente.
2 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 09:14
¡Qué vergüenza, la AVT!

Jamás había leído tantos tópicos juntos y tan mal contados como los que nos endiña el ex terrorista sobre "la inmortalidad".
3 Momia, día 9 de Noviembre de 2008 a las 09:43
Los españoles tendríamos que tomar la Moncloa y encerrar al golpista del 11-M y sus cómplices con la misma determinación que los franceses tomaron la Bastilla. La matanza y el golpe de Estado del 11-M perpetrados por Zapo y la mafia del PRISOE, que han secuestrado el poder político y mediático en España, mientras ésta se desangra con el laicismo masónico anticristiano, los nacionalismos excluyentes, la alianza con el terrorismo y el islamismo fundamentalista, la ruina económica, el adoctrinamiento totalitario a los niños en las escuelas, la persecución a la Iglesia Católica y a las Víctimas del Terrorismo, el genocidio del aborto, el crimen horrible de la eutanasia, la destrucción del Estado de Derecho y la independencia judicial, etc., etc., etc., Hitler no se hubiera atrevido a tanto "en época de paz". Los golpistas del 11-M tendrán que pagar por sus crímenes, por las buenas o por las malas.
4 Momia, día 9 de Noviembre de 2008 a las 09:52
A estas alturas ya sabemos que Rajoy es el cómplice político imprescindible del golpe de Estado del 11-M. La gallina Rajoy, el miserable Rajoy, el traidor Rajoy, habría tantos epítetos para definirlo: Rajoy eres la vergüenza viva de España, la vergüenza viva del Partido Popular, el partido de los traidores a España.
5 cincelus, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:19
¡ que fil de p.uta eres mescaler ¡
6 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:38
¿Tiene sentido la vida?, ¿hacia dónde se dirige?. Ésa, como subraya Juan Pablo II, es la pregunta fundamental, la pregunta genuinamente filosófica a la que no se sustrae en modo alguno el hombre corriente; una pregunta que se presenta urgida por la experiencia de la muerte, y a la que –y a diferencia de lo que puede ocurrir en el campo de las ciencias experimentales–, no cabe dar una respuesta puramente hipotética.

No en vano la filosofía se ha comprendido desde Sócrates como una meditación sobre la muerte. El pensamiento de la muerte sitúa al hombre ante las preguntas fundamentales, no tanto porque la filosofía se ocupe únicamente de la muerte, sino porque es a la luz de la muerte como se define la perspectiva propiamente filosófica, con la que el hombre se ocupa de las demás cuestiones.

7 DeElea, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:40
No se como, pero una cosa me llevó a otra y al final sin saber como, he terminado viendo esta entrevista a José Pla y me ha gustado mucho y me han parecido interesantísimos los sutilísimos comentarios que en ocasiones se desprenden como chispas de una bengala en las opiniones y comentarios del señor Pla. En especial me han interesado las opiniones sobre el capitalismo y el comunismo en el corte núm 4 y algunos comentarios sobre España y los catalanes de los cortes 7 y 8 de los comentarios de este singular personaje, en esta entrevista donde como decía antes se desprenden pequeños chispazos de sutil inteligencia y humanidad.

http://es.youtube.com/results?search_query=entrevi...

8 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:48
Como se dijo en la antigüedad, como decían los antiguos: no hay cosa más dulce que el conocimiento. El conocimiento es más dulce que la miel. A esto puede ayudar también Internet.
9 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:55
Momia-quixote ¿sólo cuelgas tu basura antisemita de madrugada,cobardica?
Obama apoyado por los sionistas...!ja,ja,ja! Los sionistas están muy descontentos de Condoleeza Rice y de Bush, no digamos de lo que vaya a hacer Obama. El hecho de que el voto judío vaya, como suele ir a los demócratas, desmiente precisamente el mito antisemita del lobby "proisraelí" judío. De hecho un porcentaje muy alto de judíos se desentienden de las amenazas que pesan sobre Israel.
En mis años londinenses conocí a judíos no ortodoxos, de izquierdas, que tenían bastante poca simpatía por Israel...
Lamento que Fromm, uno de los pocos marxistas humanistas, fuese tan miope sobre el supuesto derecho de retorno de los descendientes de palestinos que, llevado a la práctica supondría la desaparición de Israel.
Da risa-o grima- ver a la extrema derecha de momia citar a un palestino de extrema izquierda publicado con frecuencia en El País como Edward Said.En fin...

De Elea: Tú repite lo que yo no digo ni diré nunca a ver si cuela...
¿Te resulta tan insoportable a tu narcisismo español nazionalista admitir que los Conquistadores realizaron la Conquista a base de una cadena sucesiva de atrocidades? ¿Por qué no adoptas ante ella la misma actitud que adoptaron ya en la época los teólogos más eminentes de España ya en la época, sólo eso: De Soto,Vitoria, Las Casas,etc...?

"Vitoria, por ejemplo:
En 1542, Carlos I convoca una junta de teólogos y juristas para discutir la moralidad de la conquista. En ella participó Francisco de Vitoria, que ya había escrito en 1539 sus dos obras de Indis. Lleva adelante sus teorías que niegan la conquista como medio para la evangelización. Los indios han de aceptar libremente el mensaje del evangelio y no se les puede obligar a aceptarlo por la fuerza. Igualmente, las tierras de los indios son de ellos y no se les pueden arrebatar. Así los pueblos indios deben aceptar su incorporación a la Corona de Castilla libremente. Estas teorías, apoyado por Las Casas, son las que triunfan en el debate y son las que se aplican en la redacción de las Leyes Nuevas de Indias."

¿eran Vitoria y Las Casas antiespañoles,De Elea?

Y ta de paso, si te parece que mescaler es un antisemita ¿por qué nunca insultas y descalificas a momia.quixote-madriles que cuelga basura judeófoba un día sí y otro también, incluso sacada de webs de extrema izquierda ? ¿Porque es católico y todo os lo perdonáis entre vosotros?
10 TheFlash, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:55

D Pío

…y sin embargo parece que la desaparición de la ‘muerte’ en la conciencia de nuestra cultura es síntoma entre otros de un gran cambio en nuestra civilización. Y al matar la muerte matamos igualmente la eternidad…ese giro histórico en el subconsciente colectivo, agita todas las neurosis y precede todos los palacios oníricos por los que transita una cultura que se instala en el enmascaramiento y disimulo permanente…¿será esa profunda mutación la que alimenta el miedo presente en casi cualquier manifestación social contemporánea?

Me voy a lavar la cara y a desayunar porque no sé ni lo que he dicho…
11 DeElea, día 9 de Noviembre de 2008 a las 10:58
1#

¿Qué acaso no sabes leer descerebrado?

“La AVT es la vergüenza permanente de nuestros miserables políticos.”

Si de verdad tienes ideas propias exponlas (digo ideas no anécdotas). Si las tienes ajenas exponlas también y defiéndelas si quieres o puedes con las tuyas propias si es que las tienes. Si de verdad tienes una critica, a la que críticamente se la pueda llamar critica, exponla. Pero tu asquerosa propaganda métetela por el culo majadero.

Hasta la fecha todo tu bagaje por aquí ha sido basura, si no simplemente agitación y provocación barata y chabacana. Si de verdad defiendes algo digno de defenderse y contra lo que nosotros nos oponemos demuestra y explica de qué se trata y sino reconoce entonces que simplemente eres un provocador y propagandista al servicio de una causa que desconoces.

No te molestes en contestarme si no es con el propósito de alejar tu sucia propaganda de tus comentarios, pues no tengo intención de perder el tiempo con demagogias burdas y baratas que lo único que me producen a nivel cultural es indiferencia y desprecio intelectual.
12 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:00
La idea de la inmortalidad es tan insoportable para la psique humana como la idea de la muerte y la desaparición definitiva...
Desafío a cualquier creyente en la inmortalidad a que niegue que en lo más hondo de su alma la idea de una existencia sin fin le produce una angustia insuperable...
13 jaritos, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:07
Mescaler,

sé que lo hace solamente por provocar, quizás por encargo de alguien. Y conmigo lo ha conseguido.
Es vd. un hijo de p.uta repugnante y un canalla. Aquí el único que es una vergüenza es vd. que no llega a la suela del zapato a ninguno de los integrantes de la AVT.
14 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:10
Citemos la tradición cristiana en torno a San Francisco de Asís, recogida en las Florecillas. San Francisco vio muchas veces a Nuestro Señor Jesucristo. En las Florecillas se narra como diversos frailes vieron a San Francisco que se les apareció y les habló después de muerto. También se narra en las Florecillas como diversas almas van directamente al Cielo y otras salen del Purgatorio hacia el Cielo.

En otra vida de una gran santa, el relato autobiográfico de Santa Teresa de Jesús, nos cuenta ésta cómo vio a un alma que iba derechamente al Cielo, otras al Purgatorio, y otro fallecido que después de muerto estaba en poder de los demonios.

En las apariciones de Nuestra Señora de Fátima los niños videntes oyeron a la Virgen decir como unas personas amigas suyas estaban en el Cielo o en el Purgatorio y vieron el Infierno con almas de condenados.

El Padre Pío de Pietralcina que tenía en su cuerpo las llagas de Nuestro Señor y que curó y convirtió milagrosamente a muchos, tuvo el don de saber que algunas personas fallecidas estaban en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno.

Más recientemente en las apariciones de Medjugorje el día 7 de Mayo de 1985 una de los jóvenes videntes, Ivanka Ivankovic habló con su madre fallecida que se le apareció desde el Cielo, lo cuenta la misma Ivanka: "La Virgen era más bella que nunca e iba acompañada de dos ángeles. Me ha preguntado qué deseaba. Le he pedido que me haga ver a mi madre. La Virgen ha sonreído y ha asentido con la cabeza. Enseguida se me ha aparecido mi madre. Sonreía. La Virgen me ha dicho que me levantase. Mi madre me ha besado entonces, diciendo: Hija mía, estoy orgullosa de ti". Los seis jóvenes videntes de Medjugorje han visto el Cielo y el Purgatorio y cuatro han visto el Infierno.
15 TheFlash, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:11

gaditano

cierto, reflexionar sobre la inmortalidad provoca tanto vértigo como hacerlo sobre la muerte. La inmortalidad es aterradora.

16 Momia, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:13
Un sionista, el principal asesor de Barak Obama.

http://es.youtube.com/watch?v=sgNBZtGS3pM&feat....


17 Momia, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:14
La plana mayor del sionismo del Estado de Israel apuesta por Obama y critica a Bush.

http://es.youtube.com/watch?v=zSTEPgpXoK8&NR=1
18 Momia, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:15
Los sionistas de Israel contra la Iglesia Católica.

http://es.youtube.com/watch?v=cPvP0brogWg&NR=1
19 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:17
momia. Estás más guapo contando visiones marianas y de almas en pena sumidas en el fuego eterno o temporal que diseminando propaganda antisemita.
La mente que ideó la idea del infierno era un sádico lleno de odio.
The flash: Sí, la idea de no poder dejar de existir anonada.
20 DeElea, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:17
Vamos a ver sunbormal para que lo entiendas: tú has hecho lo mismo con los españoles que reprochas que Quixote ha hecho sobre los Israelitas.

¿O que te crees que Quixote no ha hecho también distinción entre los sionistas y los judíos buenos que denuncian la maldad y maldades de los judíos malos? eres a pesar de tus canas un ridículo y demagógico espíritu infantil, que convierte las ideas y los conceptos en fetiches ridículos, haciendo distinciones en cosas que son lo mismo. O exagerando hasta el paroxismo detalles incognoscibles e inexplicables al aislarlos como se aísla una parte del todo en el laboratorio, de su completa y compleja realidad.

Me cansas Gadi y me pareces tierra yerma y árida. Tierra que de tanto abono mal asimilado quema las flores antes incluso de que broten.

Vives bajo la tiranía de lo políticamente correcto y te alimentas como la masa de lo digestivamente demagógico eres en definitiva un hipócrita buenista.
21 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:28
EL ALMA INMORTAL.

El agua que contiene el organismo no es la misma hoy que mañana, pues expulsamos la que bebimos ayer e ingerimos de nuevo agua; de la misma manera sucede con el azúcar que necesitamos, o con las grasas o las proteínas, o con el fósforo. De modo, que al cabo de un tiempo la materia que tenemos en el cuerpo es por completo distinta que la que teníamos antes.

De modo que cuando decimos que el hombre se compone de materia, no podemos decir de esta o de esta otra materia, porque no hay ninguna materia concreta que permanezca constantemente en el hombre. Y, sin embargo podemos decir que yo soy el mismo que ayer, a pesar de que la materia de mi cuerpo ha cambiado. Por lo tanto, existe algo que no es material que permanece siendo el mismo y que hace que yo sea el mismo ayer que hoy. Hay algo que subsiste, que permanece, en los cambios de materia del cuerpo del ser humano: es precisamente el alma inmortal del hombre, creada por Dios a su imagen y semejanza.
22 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:28
De Elea: da gusto ver que la basura antisemita de momia no te produce indignación alguna.¿Los sionistas son "judíos malos"? ¿Por lo tanto Israel es malo por esencia y se justifica cualquier atrocidad contra esa nación?
Otro antisemita, como tantos españoles.

Ninguna de las acusaciones que me haces sobre España tiene la menor base.
España es una nación. Como cualquier otra. Con la misma historia de maldades y bondades a su espalda que cualquier otra, hablando sin mucha precisión. O, si lo prefieres,en un puesto intermedio en la historia de las maldades y bondades...por debajo en maldades de la Alemania nazi o la Rusia de Stalin, la Camboya de Pol Pot o la China de Mao, por encima de...¿Noruega, por ejemplo, por decir algo?
Según tú y muchos moabitas, cualquier persona que ose criticar algún aspecto de la Historia de España es culpable de Alta Traición.
Y no os dáis cuenta de que vosotros mismos, al destacar una y otra vez los horrores-ciertos-cometidos por los españoles del bando republicano podríais ser acusados de eso mismo, de ser antiespañoles.
Si hubieses vivido fuera de España comprenderías mejor esto que digo, pues desde fuera uno tiende a sentirse criticado como español cada vez que la prensa extranjera arremete contra tal o cual episodio de la guerra civil, del bando que sea, dando a veces la impresión de que los españoles somos especialmente crueles, lo que naturalmente no es cierto.No más, tampoco menos que los de otras naciones.
23 carlomag, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:32
¿Qué sentido tiene seguir consintiendo a mescaler, un troll que estoy persuadido de que cobra su nómina del PSOE? Una cosa es opinar y otra cosa muy distinta ser la rémora indecorosa del autor del blog, haciendo mil comentarios a cual más ridículo e insultante. Qué elementos existen…
24 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:36
Hola momia!toc,toc! ¿estás ahí o sigues hablando sólo con tus fantasmas judíos?
Te vuelvo a copiar las caricaturas neonazis que tanto gustan a los hispanofascistas como tú, los islamofascistas y los izquierdofascistas antisemitas:

gaditano dijo el día 8 de Noviembre de 2008 a las 15:05:
Caricaturas árabe/nazis del "judío".
Dedicado sin cariño a los moabitas y antimoabitas judeófobos:
http://www.es-israel.org/2007/07/caricaturas-antis....

25 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:37
El hombre aspira a una felicidad plena y no quisiera morir nunca: es una aspiración de todos los hombres. Y en esta vida el deseo de una felicidad perfecta es inalcanzable, por otra parte sabemos que más o menos pronto todos vamos a morir. Si el alma humana muriera con el cuerpo, sucedería que Dios habría puesto en la naturaleza del hombre un deseo y una aspiración que no se podría alcanzar. Lo cual sería absurdo.
26 opq5, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:39
gaditano

En esto momentos históricos España lamentablemente no es nada. En todo caso solo es una referencia del sustantivo principal que es Zapatero "presidente del gobierno de España".

Pues si Zapatero no tuviera un país al que utilizar para salvar al mundo, sería como mucho un cantamañanas de estos que los domingos por la mañana se sube a un cajón el el parque londinense de Hyde Park a decir barbaridades.

Además y en mi opinión se ha asegurado de que España no sea nada, para que nadie pueda quitársela como su referente personal.
27 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:39
carlomag:
mescaler sólo critica ciertas cosas de Moa y los moabitas. A sueldo del PSOE o no jamás les critica su antisionismo antisemita. Porque el PSOE e IU son antisemitas de nuevo cuño.
28 Madriles, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:43
Si el ser humano fuera sólo materia, es lógico pensar que su actuación se viera sometida a leyes físicas y químicas, de modo que su comportamiento no pudiera escaparse y rebasar las leyes de la naturaleza y del instinto.

Pero nos encontramos con personas como Maximiliano Kolbe, que estando en un campo de concentración nazi y siendo testigo de cómo un compañero suyo padre de familia numerosa era condenado a muerte, se ofreció para sustituirlo en la atroz pena: dio su vida por su compañero de cautiverio y animó a sus compañeros que estaban siendo ejecutados como él a dar gracias a Dios, y a alabarle, mientras agonizaban.

Si tenemos un instinto que nos impulsa a conservar la vida, y hay hombres que por razones de amor sobrenatural lo sobrepasan, esto nos prueba que el hombre es capaz de actuaciones por encima de la naturaleza material y animal, es decir, que en el hombre existe algo que lo eleva por encima de la naturaleza: ese algo es precisamente su alma inmortal.
29 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:43
cincelus, jaritos, carlomag...

¡Pero si sólo he repetido lo que ha escrito Moa: que la AVT es una vergüenza!

Y luego soy yo el que insulta...
30 DeElea, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:44
The Flas

“…y sin embargo parece que la desaparición de la ‘muerte’ en la conciencia de nuestra cultura es síntoma entre otros de un gran cambio en nuestra civilización.”

Claro que no se trata de una desaparición efectiva, como es lógicamente deducible. Se trata de algo más próximo a la muerte social de un disidente cultural o intelectual, más que de muerte se trata de silenciamiento. El silenciamiento voluntario de la muerte en la vida de las personas y principalmente de las masas. Lo que se ve reflejado en los sentidos y sentimientos sobre la violencia o la guerra por poner otros ejemplos que se trasmiten al “pueblo” en un sentido similar y especialmente relacionado con el de la muerte. Realmente es este un tema complejo y vital.
31 jaritos, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:45
Mescaler,

váyase vd. a la m.ierda y haga el favor de no volver a dirigirse a mí. Vd. no expresa opiniones, excreta consignas.
32 opq5, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:52
Mas que un sionista yo diría que quien ha aupado a Obama ha sido simplemente un "judio" ilustrado, que como todos hemos visto ha sabido hacer bien su trabajo.

Sacar conclusiones politicas creo que es precipitado, sea tanto por parte de los árabes, como de los antisemitas que como una plaga bíblica pululan por el ancho mundo, de los cuales los mas peligrosos son los antisemitas de nuevo cuño, es decir los antisemitas conversos.

Y esto no es baladí porque como todos recordaremos el antisemitismo de Hitler fué mas un antisemitismo vengador, por entender este de que los judios, con sus periódicos y con su labor de zapa, fueron los que propiciaron la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial. El "enemigo interior" como los llamaba.

Por tanto no nos precipitemos en sacar conclusiones sobre un tema tan importante a la vez que inquietante.
33 jaritos, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:55
¿Se podría calcular qué porcentaje de los votos a Obama han sido por el color de su piel? Se sabe que el 95% de los negros le han votado. ¿Ésto no se considera racismo?
34 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 11:59
#27 Moa y la mayor parte de sus seguidores son prosionistas y proisraelíes. No puedo criticarles un antisemitismo que no profesan.
35 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:00
Para racista, el post #33.
36 jaritos, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:03
¡Qué fácil es acusar a los demás! Y si critico a una mujer, soy machista, ¿no?
37 TheFlash, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:04

DeElea

Sin duda. Y levantada acta sobre la metamorfosis en la ‘deconstrucción’ del tiempo, que no es poco, pues los fundamentos de las civilizaciones suelen cimentarse en una configuración equis del tiempo, y esto es especialmente patente en la nuestra, judeocristiana y romana…¿ahora qué? ¿Abandonamos la concepción lineal que asume la idea de ‘progreso’ de forma natural?¿la cambiamos por una idea ‘circular?¿por ninguna idea?¿decretamos la ignorancia fingida sobre el tiempo, ergo la muerte, la finitud?

Y ¿en que manera esta flacidez intelectual que nos invade irradia esa pose impostada sobre todo los demás campos y cuestiones?
¿el desplome de nuestra civilización frente primitivismos otrora risibles obedece a este nihilismo?

Porque esto se hunde y menuda velocidad que lleva caray…lo del débil mental de ZP no es un fenómeno local, autóctono…aquí hay una generación internacional que respira en clave ‘ZP’…¿qué consignas, lecciones, enseñanzas han motivado en estos 25 años semejante abandono? ¿Qué cambio ha habido en lo simbólico y en el lenguaje para que lo que hace una generación se entendía hoy suene a chino para millones por debajo de los 45?¿para que los principios que impulsaron a Reagan, Thatcher o Juan Pablo II hoy resulten indescifrables para las generaciones contemporáneas?

Me voy de paseo…que mi mujer ya me grita desde el ascensor chao.
38 Pnyxis, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:05
El miedo a la muerte es lo que hace al hombre desear la inmortalidad. Vivimos en un mundo donde se niega este hecho, lo único seguro en esta vida es que se acaba. Mientras se siga negando o dejando de lado esto, las cosas no irán bien.

http://hjoselasso.blogspot.com
39 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:06
#34 !Buen chiste mescaler!
Prosionistas...como momia,madriles,quixote, De Elea, lupa el negacionista,idea y alguno más y un resto de personas que no entendían por qué me indignaba yo al colgarse aquí los Protocolos de los Sabios de Sión o que me llamaban plañidera por hacerlo...!ja,ja,ja! has mamado tanto antiseimitismo disfrazado de antisionismo mescaler, como la izquierda actual, que no ves un antisemita aunque te lo pongan delante de las narices.
Anda,anda,chavalín, moléstate en replicar a la basura de momia si tan poco antisemita eres... Yo ya me canso.
40 jaritos, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:10
La inmortalidad es una quimera y, como tal, imposible. Aunque sólo sea por el componente físico, ya que el cuerpo se degrada inexorablemente. Yo creo que no estamos preparados, ni siquiera, para los logros actuales de alargar la esperanza de vida. Cada vez somos más longevos pero nuestros cuerpos no lo soportan. Escuché hace poco que si se alargara más la vida de las personas, llegaría un momento que, por el desgaste de nuestras células, todos terminaríamos con algún tipo de cáncer.
41 mescaler, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:16
#39 Momia, Madriles y Quixote son la misma persona. DeElea no creo que sea antisemita. Son una minoría y representan a la extrema derecha tradicional.

Si realmente estás cansado, gadi, ¿por qué no dejas de dar la barrila con el tema?
42 DeElea, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:17
“La inmortalidad es aterradora.”

Sí, pero aterradora en el sentido de Sísifo y su piedra, o sea en la de no llegar a ningún sitio. En principio a la gente le preocupa dejar de ser, no el ser eternamente. En la muerte la gente teme el dejar de ser y anhela el seguir siendo. La muerte por otro parte puede verse materialistamente como el “dejar de ser “o el fin, o espiritualmente como el comienzo de otra manera de seguir siendo, o incluso ¿Por qué no? una manera de evolucionar, tal vez una manera de evolucionar que implica una posibilidad de fracaso y por lo tanto de muerte en el sentido de “dejar de ser”. No otra cosa implica “la inmortalidad del alma” cuando se la acepta al menos como premisa de un razonamiento.
43 olasarep, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:28

LLevamos doscientos años con esta quincallería criminal masónica que nos venden como de mucho progreso. Ahora con el gran hermano Obama darán el gran salto adelante.

La esencia de la moderna nación francesa es siempre mentira. Desde el asalto a la Bastilla y su revolución a la gloriosa Resistencia. Desde Francia la mentira se exporta al resto del mundo. Ahora Sarkozy -otra mentira- se convierte en lider del nuevo orden mundial. Ya sabemos, se trata de inventar palabras y propaganda que signifiquen lo contrario de lo que de verdad están haciendo.

44 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:35
!Ah, el progre mescaler, el que da la barrila un día sí y otro también contra Moa y el franquismo no puede martirizar sus propalestinos deditos en teclear ni una sola línea contra el sector neonazi del blog.
¿De Elea no es antisemita? Un señor que llama a los sionistas "judíos malos", que no se escandaliza ante Los Protocolos de los Sabios?
Tienes un problema con el antisemitismo, mescaler.Y gordo.

De Elea: En confianza,¿Tú nunca has sentido un estremecimiento de pavor cósmico al imaginarte que puedas encontrate en el cielo "condenado" a existir eternamente,eternamente,eternamente?
45 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:38
mira mescaler: olasarep: otro antisemita antimasón...!Pero si no se puede entrar en este blog sin que te salte una lagartija antisemita al levantar una piedra!
46 cotran, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:38
Los materialistas niegan la existencia del alma, lo cual, es algo lógico, ya que es la parte más importante de su ideología. ¿Cómo la niega? Con el intelecto. Para el materialista el intelecto, el entendimiento, es un efecto complejo de impulsos eléctricos sobre los ganglios de algunas partes del cerebro humano. Sin embargo, no sabemos ni cuáles son esos impulsos eléctricos, ni cómo actúan, ni en que ganglios, ni en nada, pero suponen que debe de ser algo así, y qué la ciencia con el tiempo lo descubrirá (otra vez la fé, como la piedra angular de todo el mensaje materialista).

Pero admitamos que existen esos mecanismos, entonces, ¿quién o qué pone en marcha esos impulsos y precisamente en esa dirección determinada? ¿Qué es lo que en su cerebro saca la conclusión de que una cosa “es correcta” y otra cosa “es falsa”?.

En una ocasión un discípulo le preguntó a San Agustín: ¿Cómo puedo saber que tengo alma? ¿Qué es el alma en definitiva? San Agustín le preguntó a su vez: ¿Eres idéntico a tu cadáver? El tiene tu pelo, tus facciones, todos tus órganos. ¿Pero eres idéntico a él? No, no, reconoció su discípulo. San Agustín asintió... Pues no tienes más que restar tu cadáver de tu persona y lo que queda es el alma.
47 opq5, día 9 de Noviembre de 2008 a las 12:43
Dos soldados españoles han muerto y uno ha resultado gravemente herido en Afganistán no se sabe bien si en atentado o en un acción de guerra. En primer lugar y por supuesto mi pésame a sus familias y compañeros.

Yo creo que Zapatero que los mandó allí debería ir a buscar sus cuerpos y traerlos a España. Pero no creo que lo haga, pues el hombre por las fechas en las que estamos, igual no podría ocupar la llamada "silla francesa" en la reunión de Washington.

"Traed a todos los soldados a casa por Navidad" y si no son suficientes que Obama ahora que está en gracia y antes de que lo pierda que aumente el contingente norteamericano. Pero los soldados españoles en España, que es donde deben estar.
48 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 13:12
opq5: Los soldados españoles están defendiendo, !por una vez!, la libertad y la democracia en Afganistán, y evitando que los terroristas que allí se fabrican tengan la facilidad de venirse aquí a poner bombas.
No son la División azul, no.
Mi pésame a sus familias y mi admiración hacia ellos.
49 Sherme, día 9 de Noviembre de 2008 a las 13:22
Parece que se han juntado, o comenzado, "lo mejor de cada casa" hoy...

Comenzando con el sinvergüenza de Mescaler, la vergüenza de la izmierda...

Siguiendo con el NAZI meapilas de Momia=Quixote=Madriles, que ya le vale... la vergüenza de un buen cristiano.

Siguiendo por los conspiranoicos del "masón Obama"... pues, para que os enteréis, del que me han dicho que es "Hermano" es de McCain, y antes de su derrota (o sea que "HEMOS" PERDIDO). Como lo es Bush (padre e hijo), pero claro esto os contradice todas vuestras memeces antimasónico-antisemitas inventadas... y os es más conveniente inventaros "la conspiración Obama"... pues no. Ni Clinton ni Obama lo son (al menos no "consta"). Pero en el mendrugo que teneis por cerebro, todo "izquierdista" es masón por definición... así "acertais" tanto... jo.
50 gaditano, día 9 de Noviembre de 2008 a las 13:29
a mí lo que más gracia me hace es comparar estas paranoias antisemitas de la derecha o de la izquierda con lo que los verdaderos sionistas piensan de Bush, de Rice, de Obama o del propio primer ministro Olmert y su ministra Livni.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899