Menú

La injusticia de la vida

Curiosamente usamos la misma palabra, "ley", para describir regularidades físicas y sociales. Sin duda el doble uso refleja una analogía: la ley expresa regularidades, sin las cuales el mundo y la vida resultarían caóticos o ininteligibles. Pero las diferencias entre ambos tipo de ley son obvias. La regularidad física existe al margen de la voluntad humana y no debe tener excepciones: el hombre se limita a darle una formulación en su lenguaje. En cambio una ley social expresa más bien la voluntad de conseguir esa regularidad, y tiene siempre muchas excepciones: prohíbe robar, por ejemplo, pero nunca logra hacer del todo regular esa conducta.

Los animales cumplen las leyes para su existencia, marcadas en el instinto, y no es fácil entender por qué en el ser humano las leyes están menos marcadas y por qué tendemos a transgredirlas. Peor aún, concebimos fácilmente la existencia de leyes sociales "injustas", algo inimaginable en la física o en la vida animal. Esa noción, la "injusticia", nos remite a un sentido o sustancia bajo la multiplicidad de las leyes y conductas concretas. En palabras de la Antígona de Sófocles, "No he creído que tus decretos, como mortal que eres, puedan tener primacía sobre las leyes no escritas, inmutables, de los dioses". El concepto de ley natural viene a expresarlo de otro modo. La injusticia consistiría en vulnerar esas leyes no escritas, grabadas –aunque quizá con poca fuerza– en nuestro interior, pero que se cumplirían inexorablemente: su transgresión atraería la desgracia sobre los mortales. Así, por una vía u otra, la justicia se impondría, y la vida sería finalmente justa.

Paul Diel, cuyas ideas tanto gustan al camarada Guillermo desde sus canonjías compostelanas, y a Verbatim, viene a sostener lo mismo. Según una mentalidad muy extendida entre creyentes y descreídos, la vida sería injusta. De ahí nacen, entre otras cosas, la esperanza en un más allá donde la injusticia de este mundo hallase reparación, o los proyectos utópicos para acabar de una vez con las injusticias presentes e históricas. Pero, observa Diel, la vida no se sostendría o no sería mínimamente inteligible si fuera ajena a leyes profundas bajo sus manifestaciones diversas y superficiales. Y a menudo tomamos por injusticia lo que es sólo la manifestación o consecuencia de ella, de la vulneración de esas leyes. La tarea científica consistiría en comprender, en lo posible, esas leyes que sostienen el entramado de la vida humana, expresadas míticamente –pero no erróneamente–, como voluntad divina.

Un punto a favor de Diel, en mi opinión: aborda directamente su objeto, la conciencia humana y sus productos, especialmente la moral, sin considerarlos disfraces o epifenómenos de otros procesos. Para Marx, la conciencia sería el disfraz de los intereses de clase, y para Freud, de la sexualidad. Últimamente se la suele considerar el disfraz de los deseos de Doña Evolución. Todo menos examinarla tal cual.

En fin, quede la idea clave, difícil de rebatir: la vida humana es necesariamente justa. Otra cosa es que comprendamos bien sus leyes.

Herramientas

271
comentarios
1 trabajador, día

Recojo otra cosa del blog, en una ortografía más razionalizada: "Importanzia del espíritu. Vaia usted a saber cé será el espíritu, cizá los diszípulos de Gustavo Bueno sepan aclarárnoslo. Pero más o menos nos entendemos con la palabra. Por ejemplo, diversos tratadistas han señalado la significativa oposizión de consignas al reanudarse la gerra civil en julio del 36. Franco: “Fe ziega en la victoria”; La Pasionaria: “No pasarán”. Espíritu de ofensiva en la consigna francista, a pesar de ce los nazionales fracasaron en su primer golpe y cedaron en posizión teóricamente insostenible. Espíritu de defensiva en la segunda, a pesar de ce el Frente Popular poseía todos los elementos materiales de la victoria. Doble paradoja, porce nadie ha mostrado mayor espíritu de conquista ce los materialistas segidores de Marx, ni nadie ha prestado tanta atenzión al combate por el alma de la jente, a la “luqa ideolójica”. En contraste, sus espiritualistas adversarios han demostrado una tradizional flojera. Böhm-Bawerk tuvo ocasión de señalarlo a finales del siglo XIX: “Sus débiles ataces no podían descargar golpes victoriosos sobre el enemigo ni persegirlo eficazmente a sus posiziones hasta desalojarlos de eyas, táctica ce en cambio sabían emplear los marxistas con tanta fortuna como destreza. Y esto y casi exclusivamente esto es lo ce explica el éxito teórico de los socialistas”. Teórico y práctico, por zierto. Creo ce podemos encontrar similitudes hoi.

2 laboro, día

Nada más misterioso para el ser humano que él mismo

3 Félix, día

¡Cómo! ¡Se atreve usted a negar que la vida es injusta...!

4 galeno, día

Un buen tema para la gimnasia española, pardiez

5 Silveri Garrell, día

Estamos en el sindrome Goobeliano donde los gobernantes europeos con Zapatero a la cabeza, gritan repetidamente que una mesa es una silla y que el Gaymonio es Matrimonio. Lo gritan en sus tribunas repetidamente porque ya se han aprendido la lección Gobeliana de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Así que, con el cambio de las leyes mediante el sistema Goobeliano, en el futuro tendremos que sentarnos poniendo el trasero encima de la mesa en lugar de la silla.

6 Félix, día

Copio de Verbatim: “Tiberio, historia de un resentimiento”. “Es difícil definir la pasión del resentimiento. Una agresión de los otros hombres –o simplemente de la vida, en esa forma imponderable y varia que solemos llamar “mala suerte”—produce en nosotros una reacción, fugaz o duradera, de dolor, de fracaso o de cualquiera de los sentimientos de inferioridad. Decimos entonces que estamos “dolidos” o “sentidos”. La maravillosa aptitud del espíritu humano para eliminar los componentes desagradables de nuestra conciencia hace que, en condiciones de normalidad, el dolor o el sentimiento, al cabo de un tiempo, se desvanezcan. En todo caso, si perduran, se convierten en resignada conformidad. Pero otras veces la agresión queda presa en el fondo de la conciencia, acaso inadvertida; allí dentro incuba y fermenta su acritud; se infiltra en todo nuestro ser; y acaba siendo la rectora de nuestra conducta y de nuestras menores reacciones. Este sentimiento, que no se ha eliminado, sino que se ha retenido e incorporado a nuestra alma, es el resentimiento. El que una agresión afectiva produzca la pasajera reacción que llamamos sentimiento, o bien el “resentimiento”, no depende de la calidad de la agresión, sino de cómo es el individuo que la reciba. La misma injusticia de la vida, el mismo fracaso de una empresa, idéntico desaire de un poderoso, pueden sufrirlo varios hombres a la vez y con la misma intensidad; pero en unos causará sólo un sentimiento fugaz de depresión o dolor; otros quedarán resentidos para siempre. El primer problema que, por lo tanto, sugiere el estudio del resentimiento, es saber cuáles son las almas propicias y cuáles las inmunes a su agresión”

7 Zapafelter, día

Pues ya veréis cuando organice el gaytrimonio multiparty y en una sola y orgiástica sesión se case Zerolo con 7 millones de musulmanes y Vicebollo con todas las tortilleras de Nigeria.

8 verbatim, día

Hombre, menos mal, estaba ya un poco deprimido con el tipo de discusiones que se están generando en el blog. Pues reproduzco también otro texto de Diel, que puse hace tiempo: Es muy difícil encontrar libros de Paul Diel. El más conocido en España es “El simbolismo en la mitología griega”, muy interesante, no muy bien traducido. He conseguido también, por un amigo “La divinité”, creo que hay traducción española en Méjico, me han dicho que bastante mala. Copio de él: “La historia muestra que la vida cultural de todos los pueblos comienza por la creación de los mitos. Ellos son la fuente común de la religión, del arte, de la filosofía y de la ciencia. Al hablar de las divinidades y de sus relaciones con los hombres, los mitos son la expresión del sentido religioso de los antiguos. En cuanto al arte, incluso si tomamos los mitos por expresiones puramente fantasiosas, por fabulaciones carentes de todo sentido profundo y verídico, no se les puede negar su carácter estético. Además, todas las formas artísticas han tomado de ellos su punto de partida: música, danza, teatro, literatura, pintura, escultura, arquitectura. Para fundamentar el significado oculto del símbolo “Dios”, este libro quiere mostrar que los mitos, productos del supraconsciente, no son sólo una expresión de religiosidad y arte, sino también una filosofía y la presciencia de los antiguos. El criterio del valor científico es la verdad y su formulación exacta. Si la ciencia actual supera de lejos en exactitud a la expresión enigmática y simbólica de los mitos, está lejos de superar la verdad profunda de éstos, que engloba el sentido de la vida en su conjunto. Esta afirmación parecerá chocante al espíritu de una época tan orgullosa de sus descubrimientos. Pero ¿no elevaría aun más la valoración del espíritu si pudiera demostrar que la verdad es inherente al alma humana desde su origen, y que es sólo su formulación, la que cambia con el tiempo, a medida que el espíritu se hace más consciente, expresa la verdad esencial de un modo cada vez más consciente, más lógico, más exacto? Tal perspectiva puede seducir a ciertas personas y repugnar a otras: cierto, lo seductor no siempre es cierto; pero también lo que repugna no siempre es falso…

9 TARAZA, día

La vida es ¿justa? ¿injusta?. ¿Con éste? ¿Con aquél? ¿Quién lo puede saber?. ¿Quién puede saber por qué ha nacido en una sociedad "rica" y no en una pobre tribu del Sudán? ¿Quién puede saber por qué unos mueren por agotamiento natural de la vida, y otros, a los 30 años, llenos de vida?. Podemos estar dándole vueltas a esta cuestión durante toda una larga vida, y al final, comprobar que estamos igual que al principio. Pero, paréceme a mí, que alguien sí debe saber, controlar, estas cosas. No puedo admitir que sucedan al azar, sin más. Pero aun sin saber si una situación es justa o injusta, lo cierto es que ha aparecido el cristianismo que me dice que tengo que ayudar a quien a mí me parece que lo necesita. Es decir, si la situación es justa o injusta, pasa a segundo plano. Es superada por "ayuda a quien lo necesita". Y aquí nos vemos, frente a esa "obligación" personal. Por cierto, no delegable en el Gobierno y su 0,7% PIB.

10 Artigas , día

CÓMO ESTÁ EL PATIO Llega Gran P.utón Por Pablo Molina El universo femenino es objeto de constantes vaivenes, fruto de la esquizofrenia posmoderna y sus eternas contradicciones. La exitosa serie televisiva Sexo en Nueva York, elevada a los altares de la modernidad en clave feminista, sería el compendio de las conquistas de la mujer liberada, resumidas en el supremo derecho a convertirse en put.ones histéricos, para distracción de los varones que asistimos a sus conversaciones cachondas en los lavabos de los antros en que se desarrolla la parte más mollar de la trama. Con el fin de liberar al sexo femenino de la esclavitud arrostrada a lo largo de la Historia, muchas mujeres lucharon por sus derechos laborales, económicos, civiles y sociales. La herencia de estas pioneras se traduce en los albores del siglo XXI en el derecho de la mujer a sentirse realizada simplemente viendo a cuatro pendones hablando de ciruelos delante de una cámara. Hasta aquí llegó la riada. Ann Coulter escribió en su libro How to talk to liberals... if you must que la serie es la historia de cuatro put.illas escrita por un ma.rica. Por supuesto, se armó la marimorena, pero curiosamente no por la primera afirmación, sino por la segunda. Al parecer, lo que soliviantó los ánimos del público que fielmente sigue las andanzas de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha no es que se las trate de p.utones –en realidad lo son, y a mucha honra–, sino que se especulara con la identidad sexual de los guionistas. Puesto que se trata de una obra de ficción (aunque, según las encuestas, millones de mujeres se sienten representadas por sus cuatro protagonistas; ellas sabrán por qué) que cuenta cosas sobre mujeres, parecía inevitable que detrás de los coloristas argumentos de la serie estuviera también un equipo de mujeres. De esta forma el drama traspasaría los umbrales de la ficción para convertirse en un daguerrotipo de la sociedad femenina actual. Sin embargo, qué cruel es la vida, en una entrevista realizada unas semanas más tarde el guionista principal de Sexo en Nueva York reconocería su gozosa homosexualidad. Coulter sospechó que detrás de los argumentos de la serie no había ninguna mujer simplemente porque, según su experiencia, las señoras no hablan así, ni aun en la intimidad de los aseos. No sé, pero yo tampoco me imagino aquí en España a cuatro mujeres triunfadoras (pongamos por caso, una banquera, una empresaria, una política y una famosa periodista... y que cada cual les ponga nombre) discutiendo en los mingitorios de una discoteca los detalles de su última fel.ación. La novedad para esta temporada es que la serie televisiva va a dar un paso más hacia delante, hasta convertirse en un reality show (aparte de la intención de Ana Obregón de hacer una versión española de la famosa serie, válgame Dios). Es decir, nos enfrentamos a la amenaza de un nuevo experimento sociológico, por utilizar la definición acuñada por Mercedes Milá, sacerdotisa de Gran Hermano, para conceptuar este tipo de programas llamados a proporcionar apasionantes descubrimientos en el campo de las ciencias sociales. Las concursantes serán probablemente personajes relevantes en el terreno de su actividad profesional, como en el programa de la hermana de Lorenzo, donde todos son empresarios. Asombrosamente, ni el tejido productivo ni las cifras del PIB se resienten cuando doce de los hombres y mujeres de empresa más relevantes del país deciden meterse en una casa durante tres meses a hacer el chorra. Una prueba más de la fortaleza de nuestra economía. La diferencia con el Gran Hermano de Sor Mercedes estriba en que, mientras que aquí no se exige a los concursantes una especial tensión intelectiva en busca de un objetivo (sus actividades cotidianas consisten en deambular por la casa como muflones en plena berrea y mantener apasionantes debates sobre maquillaje, moda, sexo y metrosexualidad), en el programa gemelo de Sexo en Nueva York las participantes han de trabajar muy seriamente para convertirse en el pu.tón del año. Si el concurso, perdón, el "experimento sociológico", es fiel a las coordenadas de la serie televisiva, para alcanzar el éxito las chicas deberán competir en franqueza, imaginación y procacidad a la hora de analizar su vida sexual delante de todos sus compatriotas en horario estelar. Hombre, cada cual tiene sus preferencias, pero sinceramente opino que este tipo de programas ni representan realmente a la mujer moderna ni ofrecen un modelo a seguir. Salvo que pretendamos que el horizonte vital de la mujer contemporánea sea convertirse en concursante de Gran Hermano o estrella de la telebasura (valga la redundancia), en cuyo caso las piezas sí que encajarían.

11 carmen, día

"Una señora que tenía al lado en el autobús, se dirigió a mí: "Fíjese, la chica de ahí delante puso excusas para no ceder su asiento a esa anciana de movilidad reducida, y va en los asientos reservados para esos casos. ¡Qué morro!". Le respondí: "Hoy no hay...lo que debería haber". "Por como va vestida --continuó-- reconozco que es la que lleva unas niñas al colegio! "Hoy, por tener más dinerop, algunas entregan los hijos a cualquiera" --le comenté-- "Algunas es por necesidad, pero no todas. Muchas, por tener un pigno más; yo dejé el trabajo", aseveró. "¿Tiene usted carrera?" "Soy perito... y trabajé antes de casarme, hasta que nacieron mis hijas; entonces lo dejé. Ahora ya no viven conmigo y no se dan cuenta" "Pero seguro que le queda mucha paz" --le dije. "Eso sí, y si hubiera continuado trabajando...¿Qué habría adelantado con poder comprarme un pingo más? Me gusta poco salir de compras; muchas no se dan cuenta de que, según está la vida, hay que darles más dedicación a los hijos. Mire, cuando llegan a casa del trabajo, están estragadas, y en la cocina solo se oyen voces. Se ponen nerviosas y riñen porque quieren hacer muchas cosas, y a todo no se puede atender, así no hay orden" Hoy bastantes mujeres --según las estadísticas-- van tomando conciencia de la importancia de la dedicación a la familia sobre el trabajo exterior. A mí me ha tocado salir a trabjar, y mi marido cogió el horario nocturno para no dejar a los niños tanto tiempo en manos extrañas. Como profesora, he compadecido a tantos niños pobres de la compañía de sus padres... suele notárseles en la desorientación y el escaso aprovechamiento académico". Josefa Morales Santiago, Valladolid.

12 Pedro Lopez Arriba, día

Estimado D. Luis Pío: Quizá pueda pensarse que las leyes no humanas están fuera de parámetros morales: un choque de asteroides en el espacio exterior está fuera de cualquier consideración de justicia o injusticia, está más allá del bien y el mal. Son las leyes humanas, exclusivamente, las que sometemos a consideraciones éticas. Eso se llama impulso civilizatorio. Porque los afanes morales no son realidades del mundo, sino necesidades del hombre. Inspiradas en ideas trascendentes o utilitarias, las nociones del bien y del mal, de la justicia o la injusticia no pertenecen a la realidad externa, sino a las pulsiones características y propias del ser humano. Una de esas pulsiones es la libertad, otra el anhelo de justicia y otra la aspiración al bien, otra el deseo de mejorar las condiciones de vida en sus aspectos económicos, intelectuales y morales. Su problema, D. Pío, es que no quiere usted percibir que el sistema abierto en 1978 ha sido eliminado por los propios poderes que lo crearon: la partitocracia y la Corona. El PP es un partido outsider, pues procede de la marginal (y sobre todo marginada) AP y es el único partido creado y constituido bajo la Constitución de 1978. Por eso debe desaparecer con el extinguido marco legal en cuyo seno nació. Vivimos una grave crisis de Estado. Saludos

13 Toxoplasmosis de Esparta, día

Me veo incapaz, estulto de mí, de seguir con la adecuada comprensión estos sesudos y filosóficos debates, coloquios y digresiones acerca de la Justicia, el Resentimiento y el Ser Humano. Heme aquí con mi título del Bachillerato LOGSE en la mano impotente e incapaz de desentrañar el hermético sentido de estos párrafos ¡qué rayos! no puedo siquiera leer más de dos de estas intrincadas frases sin poner la ceñuda y aviesa mirada de aquel cabrero gañán que maldice puño en alto y clama al cielo por una equivocada profecía climática del Calendario Zaragozano. Tengo que dejarles a ustedes, mi bendita madre me acaba de comunicar que nos hemos quedado sin ácido bórico y le toca a un servidor acudir presto a Mercadona para reponer nuestra maltrecha despensa. Con Dios.

14 sorprendido, día

Bruno, uno de los protagonistas, de "Las partículas elementales", acude a visitar a su madre, Jane, que agoniza. La madre nunca se preocupó de Bruno en absoluto, sino que se dedicó a "vivir su vida", a "realizarse" en comunas hippies y similares. "Bruno se dejó caer pesadamente en una silla, junto a la cama --No eres más que una vieja p.uta --dijo con tono didáctico-- Mereces palmarla. Michel se sentó frente a él, a la cabecera de la cama, y encendió un cigarrillo. -- ¿No querías que te incinerasen? --continuó Bruno, inspirado-- Vale, te vamos a incinerar. Voy a meter lo que quede de tí en un tarro y todas las mañanas, al despertarme, voy a mear en tus cenizas. Sacudió la cabeza con satisfacción. Jane dejó escapar un gorgoteo ronco. En ese momento reapareció el Hippie Negro. --¿Queréis beber algo? --preguntó con voz glacial --¡Claro que sí, hombre! --gritó Bruno-- ¿Es que hay que preguntar una cosa así? ¡Venga, Ducon, descorcha!" A ver: ¿justicia o injusticia?

15 darío, día

(13) Con Dios, pobre damnificado de la Logse. Compra mucho bórico.

16 nemo, día

sorprendido...no termino de comprender el fondo del mensaje...¿me lo explicas?

17 votoatal, día

Este Rajoy, siempre tan memo. "Las cosas no van como deberían ir, dice. ¿Ahora se da cuenta? Y exige "contundencia absoluta". ¿A quién? ¿A los colaboradores más eficaces que jamás tuvieron Batasuna y la ETA? Patético. "LAS COSAS NO VAN COMO DEBERÍAN IR" Rajoy vuelve a exigir "contundencia absoluta contra Batasuna y ETA" ante la ofensiva de terrorismo callejero

18 sorprendido, día

(16) Me pregunto si la actitud de Bruno es justa, es decir, si reequilibra la balanza.

19 leo, día

Sobre si hay o no hay justicia...Es cierto que desde el punto de vista humano, no la vemos en muchos casos...pero tarde o temprano entenderemos que lo si que hay es la Justicia Divina...la Justicia Infinita...de la que no se librará nadie. Desde ese punto de vista...que es el verdaderamente importante, estoy tranquilo. Quien confía en Dios nada ha de temer...Él es el que lleva las riendas y a Él nada se le escapa. Por tanto...recomiendo ponerlo todo en sus manos. Al final de los tiempos, todos comprenderemos esto y veremos que el haber sido Bill Gates, Bush, Benito el leproso o el que abortó aquella desgraciada...será irrelevante frente a lo que estamos llamados a ser. Y el ser o no ser...depenerá de cómo administremos nuestra libertad.

20 nemo, día

Sinceramente, Sorprendido...no me gustan esas lecturas sórdidas y llenas de bazofia humana...Me sugieren lo mismo que esa otra basura televisiva llamada "sexo en Nueva York" de la que se hacía un comentario arriba...Creo que retozar en la mier-da sólo nos lleva a convertirnos en cerdos. No creo ser remilgado...pero la lectura de ese pasaje me ha producido un sentimiento de tristeza y repugnancia que no creo que me ayude a nada positivo. Asì que hacer planteamientos sobre situaciones llenas de miseria humana no deja de ser un experimento...que a pesar de que soy de ciencias...no me llama la anteción en absoluto.

21 Toxoplasmósis de Esparta, día

(20) Te recomiendo la lectura de la obra completa de Houellebecq. P.D: Quizás te resulte útil tener a mano una botella de Whisky y un revólver autómatico cargado.

22 nemo, día

el masoquismo lo dejo para los colgados. Respecto al revólver automático...es un error. Los revólveres son o de acción simple o doble acción. Más propio sería hablar de pistolas automáticas...pero en realidad tampoco es común. Lo propio es hablar de pistolas semiautomáticas. El ser "automático" implica "disparar a ráfagas" cual ametralladora.

23 Oliver, día

18..La actitud de bruno es injusta, su madre fue victima de las circustancias en las que se desenvolvió su infancia y adolescencia. Resumiendo: Una víctima más de la filosofía del póntelo pónselo, que destroza, la vida de los seres más frágiles de la sociedad: Las chicas de las familias más humildes.

24 desde holanda, día

Las leyes humanas... CABE ALGO MAS REPUGNANTE QUE ESTO??? El informe no les gusta, No importa!!!, nos cargamos a los que han hecho los informes y asunto concluido!!, y asi ademas, nadie se atrevera a hacer algo parecido contra la Troika española!!! Si yo fuera la oposicion y pudiera, empezaria a contratar a todos los purgados por el Comisariado Politico-policial de la Troika, les pagaria por trabajar a mi lado, y que empezaran a contar cosas. Es que todavia hay un solo simpatizante de izquierdas que cree en el Gobierno, sus socios y en sus Siniestrisimas Señorias??? No existen suficientes votantes de izquierdas honrados en este pais que quieran otro tipo de PSOE, de IU? Es que no existe una izquierda española?, es que estan tan locos que no ven a donde vamos, o a donde nos llevan a la oposicion?, Van a dejar que declaren, como quieren, ilegal a la oposicion? En España, evidentemente, el socialismo ha mostrado su autentica y verdadera cara, ha conseguido el apoyo de la masa aborregada, y la inteligencia ha quedado exclusivamente en manos de la derecha y de un pequeñisimo sector de la izquierda. Todo lo demas es lastre que hay que eliminar lo antes posible. Lo siguiente esta sacado ahora mismo de LD: La purga de los expertos policiales que constataron uno de los hipotéticos lazos de ETA y la trama del 11-M ha comenzado, y nadie mejor que ABC para anunciarlo. El diario ofuscado con el éxito de las investigaciones periodísticas ajenas pregona este sábado la represalia de la cúpula policial de confianza del PSOE contra los tres expertos que firmaron el informe que fue manipulado por sus superiores. La cúpula policial del PSOE está decidida a manchar todo lo que pueda la hoja de servicios de estos tres funcionarios, evaluando su reputación científica y su lealtad al cuerpo policial, pero no la falsificación de la que fueron objeto sus conclusiones. El PP ha sostenido este sábado que la manipulación de informes persigue impedir que la investigación judicial avance hacia la verdad.

25 leo, día

A propósito de los comentarios suscitados acerca de las "lecturas edificantes"... es curioso cómo la tendencia a leer basura...es tan popular, bajo la excusa muchas veces de que es la vida real. En mi opinión , esa no es la vida real...es la vida miserable de un submundo que se va haciendo real día a día en la medida en que vayamos asimilando esas actitudes. Es la trampa de la saga de programas del tipo "reality show" de los que comenzaron con "cruzando el Mississippy" y por último "Crónicas Marcianas" ...Es importante darse cuenta de que existe una tendencia natural que hacia lo fácil, hacia lo que no cuesta, hacia lo que nos hace peores personas, llamado "morbo" popularmente, y mucha gente vive de explotar ese sentimiento a costa de embrutecer vilmente a los ciudadanos. Si queremos una sociedad sana que aspire a la excelencia, debemos rechazar toda esa "carnada" que la gentuza sin escrúpulos pone delante. Particularmente, la gente joven es más fácil de pescar y los pobres, en su ingnorancia, encima sienten que son más listos que nadie porque están libres de "prejuicios antiguos" que oprimen nuestra libertad. El ser personas civilizadas cuesta...cuesta renunciar a esa basura, cuesta estudiar, ser responsable, trabajar, ser honesto y fiel en el matrimonio, cuesta ser honrado cuando todo el mundo alrededor e uno está podrido...Pero ¿què queremos de nuestra sociedad y de nosotros mismos?...De la respuesta dependerá nuestra coherencia ¿Por qué en lugar de restregarnos en la mier-da no leemos lecturas verdaderamente edificantes? ¿por qué no programas televisivos que en lugar de enseñarnos lo más siniestro y triste de la vida, nos enseñen el lado bueno?...Somos lo que nos merecemos...

26 El Critico, día

Es enriquecedor cultural e intelectualmente leer a Don Pío. Sobre las leyes, las leyes son necesarias en nuestra sociedad y la ley por lo general no suele ser injusta, el sistema de leyes y de constitución en mi opinión es muy bueno, el problema es la no aplicación de la ley y que en España el poder político ( principalmente la izquierda ) pretende asaltar todos los ámbitos de la vida del ciudadano, con lo cual reducen la ley a la voluntad de un gobierno coyuntural, es decir el gobierno para ellos está por encima de la ley y es capaz de hacer lo que le de la gana. El concepto de la democracia siempre fue despreciado por la izquierda, vean el ejemplo práctico actual: en Méjico.

27 sorprendido, día

Bueno, Nemo, el que a ti no te gusten ciertas cosas no quiere decir que no deban tratarse. El problema es teórico. Bruno expresa su absoluto desprecio hacia su madre, en la muerte de ella, como respuesta al absoluto desprecio de su madre hacia él a lo largo de toda la vida. Obviamente hay ahí un toque de venganza, aunque el daño que puede hacer ya a su madre es mínimo, más bien simbólico, comparado con el que ella le ha hecho a él.

28 gabriel, día

(26) Sorprendido y Nemo. Este es un de los defectos típicamente españoles: la incapacidad para discutir. El argumento final es: "Pues a mí me gusta" o "no me gusta", lo que sea. Parecen creerlo el argumento definitivo.

29 nemo, día

Sorprendido...sin ánimo de polemizar más sobre ésto...creo que Leo ha expresado perfectamente mi punto de vista respecto a dedicar tiempo a ese tipo de lecturas. Es sólo mi opinión...como es lógico...pero me parece Leo explica que hay razones sólidas para reflexionar sobre ello.

30 fray Blas, día

Lo que expresa Bruno es su total frustración y su repugnancia por su madre. Según Houellebecq perfectamente justificadas.

31 desde holanda, día

"El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se empeña en negar la evidencia de las críticas europeas al proceso de regularización de inmigrantes del pasado año. Pese a que han sido publicadas en toda la prensa nacional e internacional y difundidas por televisiones y radios López Aguilar dice que él no escucho ninguna crítica. Además tras decir este jueves en Finlandia que España quiere "dinero, recursos y medios" de la UE, ahora niega que España haya acudido a la Unión Europea para pedir ayuda en la crisis que vive por la llegada masiva de inmigrantes ilegales." Este tio es un MENTIROSO y un IMPRESENTABLE. No puede ser de otra manera, estando donde esta y con quien esta. Ayer mismo, a la vez que se cachondeaba de todos los españoles, como siempre, salio a relucir en toda la prensa holandesa el hartazgo ante la memez española de provocar un problema y querer que otros lo solucionen. Sobre lo que mas incapie se hace aqui, en Holanda, es el hecho de que el Gobierno español insiste en que es un problema de Europa, y nosotros, en Europa YA DECIMOS CLARAMENTE QUE NO!!!, QUE ES UN PROBLEMA UNICAMENTE ESPAÑOL, PROVOCADO POR ESPAÑA!!. España lo tiene que resolver sola. Alemania esta cabreadisima, insisten en que hace pocos años ellos acogieron a todos los alemanes del este, sin pedir un eurito a nadie, y solitos arreglaron su problema. Que unos cientos de miles mas o menos de inmigrantes no van a hundir a España para siempre...y que pase lo que pase, es problema de los españoles. Tambien se empiezan a oir voces que piden, para evitar los problemas de cientos, quizas millones de inmigrantes que reciben su carta de identidad española, y que pueden generar un problema inmenso en Europa, volver a cerrar las fronteras en los Pirineos y blindar a Europa. Todo lo que os viene es consecuencia de la politica de un loco y un incapaz. De alguien que solo puede mantenerse en el poder a base de crear tantos problemas, que no se vean los problemas. Hasta que estallen. Y esta a punto. Me alegro mucho de estar fuera de España en los proximos meses. Pero de todo lo que digo, seguro que la unica respuesta de la izquierda cutre es que soy un facha neurotico que ve visiones...Si, las visiones que se leen en la prensa extranjera que no dejan llegar a España. Como en los viejos tiempos.

32 varia, día

Leo, no creo que Houellebecq sea literatura basura, como no lo era Céline. Más bien son un grito de alarma, eso sí, desesperado, sobre los rumbos de nuestra civilización.

33 lio, día

30...muy edificante todo ello...

34 sorprendido, día

"Al final de los tiempos, todos comprenderemos esto y veremos que el haber sido Bill Gates, Bush, Benito el leproso o el que abortó aquella desgraciada...será irrelevante frente a lo que estamos llamados a ser" Caramba. ¿Y cómo lo sabes? Entonces, todo lo que hacemos en este mundo es algo así como una broma irrelevante?

35 Lio, día

Yo recomendaría leer más vidas de santos...

36 salustio, día

En general, un problema básico es el sentido de mal, el sentido de la brutalidad y la injusticia. A ese problema viene dándosele vueltas desde los orígenes de la civilización, o quizá desde los orígenes mismos de la humanidad. Lo que puerba que es un problema sin solución. O por lo menos indica que lo es.

37 desde holanda, día

Tambien he leido ya comentarios, aqui en Holanda, diciendo que si Canarias son un problema, por su proximidad a Africa, por su riesgo de puerta de la inmigracion desbocada, seria posible que, igual que ocurre con Cataluña y Pais Vasco, se conceda la independencia a las Canarias. Todo esto con el apoyo de Europa. He citado exactamente los palabras que se utilizan en Europa. Aqui nadie se engaña sobre la realidad de catalanes y vascos. Ni sobre el interes eurpoeo en las Canarias. Avisados estais, canarios. Vuestro futuro marroqui esta en marcha. Canarios, si quereis saber mas, o preguntais mas a vuestros representantes politicos(...???) o leeis prensa extranjera. Internet es muy practico para eso!.

38 illustrator, día

En torno a los cátaros, que tanto juego han dado siempre a los progres (y a los esotéricos, suelen ir juntos): "Según el catarismo, de origen maniqueísta, sólo el mundo de los espíritus era creación de Dios. El mundo de la carne era creación del Espíritu malo, de Satán. Todas las encarnaciones eran, pues, mal y corrupción. Cristo no había podido ser hombre ni nacer de la Virgen María. Los verdaderos creyentes tenían que ser consecuentemente puros (kázaros, en griego), viviendo la religión del puro Espíritu y separándose de todos los compromisos de la carne. En primer lugar, las relaciones carnales del hombre y de la mujer, sobre todo la procreación, eran auténticos crímenes; comerciando con la carne y perpetuándola, colaboraban en la creación de Satán. Todas las obras, en este sucio mundo esencialmente corrompido, no tenían ningún sentido. La redención solo podía obtenerse con el esfuerzo del hombre por liberarse de este mundo y, en definitiva, de su propio cuerpo. Sólo entonces, una vez recobrada pura naturaleza espiritual, el hombre volvía a Dios. Los cátaros, que rechazaban con violencia el dogma de la resurrección de la carne, se ensañaban con los cementerios, los profanaban y destruían. Al suicidio colectivo por el rechazo de la procreación se añadía, pues, el suicidio individual del “endura”. Esta consistía en dejarse morir de hambre, envenenarse, asfixiarse o contraer voluntariamente enfermedades, después de haber recibido la iniciación definitiva o “consolamentum”. Los “perfectos”, lo mismo que los fieles verdaderamente meritorios, además de las relaciones carnales debían abstenerse de toda alimentación procedente de la carne (carne, leche, queso, huevos), menos del pescado porque, al vivir en el agua, estaba menos corrompido por el soplo de Satán. Y los “perfectos” debían romper con las riquezas del mundo impuro y subsistir únicamente con los donativos de los fieles. De este modo se daban a sí mismos el prestigio de vivir pura y desinteresadamente (no siempre), en contraste con la vida relajada de una parte del clero católico. Pero en la práctica –como dice Jean Chelín—el catarismo desembocó en una “moral de dos pisos”. Para la gente llana la libertad de vida y de costumbres es totoal. En efecto, para salvarse bastaba con recibir antes de morir el “consolamentum, que borraba toda corrupción de la carne, y ayudar a la muerte por medio del “endura”, única abstinencia o penitencia que reemplazaba a todas las obras de la práctica cristiana. Sin embargo, para recibir el consolamentum era preciso no transgredir la enseñanza central de los perfectos: la procreación es colaboración criminal con el Espíritu malo. El marido, pues, debe renunciar a su mujer, y la mujer a su marido. La licencia de costumbres recibe un gran alivio con ello; es peor –enseñan los perfectos-- conocer carnalmente a “la propia esposa que a cualquier otra mujer”. Si se corre el riesgo de tener un niño a causa de las relaciones de aventura, la mujer debe “orar a Dios para que la libre del demonio que está alimentando en su vientre”, y ciertamente ayudar a esa liberación. El catarismo, en definitiva, enseñaba “cómo ganarse el cielo sin cansarse”. Rechazando todas las obras y toda sanción de las mismas, destruía toda moral individual y social. Era la antisociedad. Fomentando la fornicación generalizada, rechazando el matrimonio, exigiendo la contracepción absoluta y el aborto, haciendo del suicidio una obligación para salvarse, conducía a la sociedad humana a la muerte. A un autogenocidio. (“La Iglesia ante el reto de la Historia”, de Jean Dumont

39 leo, día

34. Sorprendido...no has entendido nada...te ha faltado el último párrafo: "Y el ser o no ser...depenerá de cómo administremos nuestra libertad." Es decir...que habando en lenguaje estudiantil ...aquì de lo que se trata es de "aprobar" o "suspender" el "curso de la vida"...Si apruebas, lo habrás ganado todo , si suspendes ...te habrás convertido en un "verdadero perdedor"...porque aquí nadie es un perdedor hasta que se suspende. Esa es la grandeza de Dios...que los que aquí llamamos perdedores, tienen tantas posibilidades de triunfar como la de los más "grandes entre nosotros". Está en nuestra mano única y exclusivamente ser perdedor o ganador.

40 sorprendido, día

Te veo muy enterado de los designios de Dios. Qué suertudo.

41 leo, día

no tiene ningún secreto... es público para aquellos que quieran...En misa te le explican.

42 saludybellotas, día

Yo creo que Bruno expresa algo más que una aversión particular. Expresa una generación que odia lo que han hecho con ella, lo que ha hecho con ella la generación anterior. O ni siquiera llega a odiarla, porque se encuentra vacía: la desprecia.

43 Allman, día

Algunos datos sobre Houellebecq, al que veo que habéis aludido, y al que alguien parece que lo ha comparado con la...¿telebasura?. Yo personalmente lo recomiendo, al que guste la literatura moderna. Pero en fin, desde luego es, nihilista. No diría depresivo, pero si nihilista. Suya es la frase `no hay que temerle a la felicidad, pues no existe´. Es un autor mucho más jugoso y hondo, que por ejemplo, Bret Easton Ellis (American Psycho, Less than Zero), que para mi gusto intenta ser nihilista, pero es sólo una apariencia, una estética muy superficial. Con Houellebecq, te sumerges en el libro: Sus obras y opiniones, muy críticas con el pensamiento políticamente correcto y con los restos del mayo del 68 (...) afirmó que «la religión más idiota del mundo es el Islam» y que «cuando lees el Corán se te cae el alma a los pies». Fue entonces denunciado por varias agrupaciones islámicas y de derechos humanos por "injuria racial" e "incitación al odio religioso". El juicio, celebrado en París en octubre de 2002, dividió a la comunidad intelectual internacional entre defensores y detractores de la libertad de expresión. Los personajes de las novelas de Houellebecq llevan una vida gris, non tienen un atractivo ni un encanto especial, no tienen trabajos divertidos, pero son mirados por el autor sin maldad y con ternura. Las partículas elementales, una novela de "depresiva lucidez" sobre dos mediohermanos, se convirtió en un clásico nihilista que The New York Times cualificó de "una lectura Profundamente repugnante".

44 saludybellotas, día

(40) Hay que reconocer que los católicos españoles son brutos y cansinos. Les pasa como a los marxistas: ¡No ven ningún problema en sus digmas!

45 hidalgo, día

En "Las partículas elementales", que ya lo comentó Moa hace unas semanas, hay una crítica radical de las tendencias de la civilización en los últimos cincuenta años. Pero el autor lo ve sin esperanza. Es el propio ser humano el que es así, y no tiene salida, como no sea transformarse genéticamente.

46 acracia ya, día

La vida es justa? La vida es vida, y la vida del hombre trata de ser justa, al menos como algo deseable para vivir humanamente. Es el hombre el que crea el universo en el que se mueve, al interpretarlo según su medida, al reflexionar, cosa que parece que no hacen otros animales. Tomar conciencia de sí mismo, posibilita crear una relacion con el resto del universo, y esa relación la crea el hombre, que se hace medida de todo lo que existe, aunque evidentemente el universo viva sin necesidad del hombre, y sin su medida, y sin nada que podamos llamar justicia.

47 sombart, día

El cambio ortográfico que propone "TRabajador" me parece que está muy bien. Perdonad que siga escribiendo en la ortografía tradicional, por la costumbre. Pero facilitaría mucho las cosas a los estudiantes y es, efectivamente, más racional. Si tenemos el sonido Z o el sonido g con a, o y u, ¿qué sentido tiene cambiarlo ante "e" e "i", introduciendo un confusionismo perfectamente innecesario con otras letras? Es un ejemplo.

48 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: “”ENTRE 50 Y 60 IRREGULARES HUYEN DEL CAMPAMENTO DE LAS RAÍCES Inmigrantes ilegales aprovechan la falta de efectivos policiales en Canarias para darse a la fuga López Aguilar se empeña en negar las críticas de la UE a la regularización masiva de inmigrantes”” Entiendo: 1º)Esos huidos supongo que se quedarán por Canarias y cuando pase un tiempo pequeñito, llamémoslo x, ¿será atentar contra sus derechos humanos el expulsarlos?. ¿Y el tirar el pasaporte español y donárselo?. Les advierto que en los últimos 3 años yo he cambiado de opinión respecto al “regalo” de la nacionalidad española y si estuve a favor de la reforma de diciembre de 2002 ahora estoy en contra. 2º)¿Tienen OBLIGACIÓN LOS CANARIOS, lo mismo que el resto de españoles cuando toca, aguantar el vagabundeo de estos ilegales?. Todos los que defienden su derechos humanos, ¿LOS METEN EN SU CASA Y LES MANTIENEN?. 3º) Si los ilegales son tan buena gente y tenemos a toda la CRUZ ROJA CANARIA AYUDÁNDOLES Y NOSOTROS GASTÁNDO ESOS FONDOS, ¿porqué huyen de la policía?. ¡NO LO ENTIENDO PQ. YO NO LO HARÍA!, si yo fuera buena gente, claro. 4º) ¿No es ya famosa la policía española en Europa por los pocos controles de identidad que hace?. (Ver www.senegalaisement.com) UN SALUDO AL-QUAEDIANO.

49 Artigas , día

El borrador 23 de Septiembre de 2006 - 13:12:53 - Luis del Pino Vamos avanzando en las investigaciones. Gracias a las declaraciones de Santano a una cadena de televisión amiga, sabemos hoy que no es que hubiera falsificación en el informe del que se eliminaron las referencias a ETA: lo que pasa es que el informe no era más que un borrador. Esto nos permite entender mucho mejor las diversas contradicciones detectadas hasta ahora. En la furgoneta de Alcalá no había nada en la mañana del 11-M porque era sólo un borrador. La versión definitiva de la furgoneta fue acabada posteriormente en dependencias policiales, introduciendo las pruebas necesarias. Nadie vio la mochila de Vallecas en los trenes porque todavía no estaba disponible más que un borrador. No terminaron de preparar la definitiva, que aparecería en dependencias policiales, hasta la tarde del 11-M. El Skoda Fabia no estaba en Alcalá el 11-M porque aún era un borrador. Los servicios del estado no pudieron terminar el Skoda Fabia definitivo, con su carga de pruebas, hasta varias semanas después de los atentados. Los terroristas suicidas no se suicidaron el 11-M porque aún eran un borrador de terrorista suicida. El borrador no pasó los controles de calidad del Ministerio de Interior hasta la tarde del sábado 3 de abril. Los cuatro informes policiales contradictorios sobre la fecha y hora de activación de los teléfonos de Morata no son más que sucesivos borradores. Todavía no estamos seguros de disponer de la versión definitiva. La fotografía falsa del explosivo de la Kangoo entregada al juez no era falsa. Era sólo un borrador, que aún no había pasado los controles de calidad, consistentes en ver si alguien se da cuenta de que es falsa. La Comisión de Investigación del 11-M no investigó nada porque, en realidad, era sólo un borrador de comisión dedicado a realizar un borrador de investigación. Las conclusiones definitivas de la Comisión son, asimismo, tan sólo un borrador de las conclusiones definitivas reales. El juez y la fiscal no investigan porque, en realidad, tan sólo son borradores de jurista. Cuando pasen a definitivos, vamos a tener que atarnos los pantalones. No sabemos nada de lo que pasó porque, en el fondo, toda la instrucción del 11-M no es más que un inmenso borrador, lleno de tachones, omisiones, datos falsos y fragmentos inacabados o defectuosos. ¿Cuándo empezaremos la verdadera instrucción? La duda que a todos nos queda, a la vista de lo sucedido en España en estos dos años y medio y, en especial, a la vista de lo que está pasando con la instrucción del 11-M y el proceso de rendición ante ETA, es si no estaremos, en realidad, ante un sistema político (el de nuestra transición) que para algunos no era más que eso: un borrador. Y si ésos que consideraban la Constitución tan sólo como un paso intermedio para llegar a otra parte no habrán recurrido al 11-M para enviar ese borrador a la trituradora de la Historia y sustituirlo por la versión definitiva que tenían pensada. O a lo mejor no quiero decir en realidad eso y este artículo no es más que otro borrador. P.D. 1. Hoy publicamos en Libertad Digital otro ejemplo de documento que también debe de ser un borrador: el informe de análisis químico de los focos de explosión entregado al juez. Gracias a Ermaki por ponernos sobre la pista.

50 hidalgo, día

La justicia del animal es vivir según el institnto. Es una justicia implícita y a la que el animal no escapa. La justicia en el ser humano es mucho más compleja, es la base de su sentido moral, y a la vista de los hechos, estaríamos inclinados a decir que no existe. Sin embargo la historia testimonia un esfuerzo prolongadísimo por imponer normas morales cada vez más refinadas, y también el fracaso relativo. Pero el impulso moral existe y es decisivo. De otro modo, la vida humana habría sucumbido hace ya miles de años.

51 saludybellotas, día

¿Hay, realmente, unas leyes morales eternas, o bien las leyes son simples convenciones de cada momento, acuerdos utilitarios basados en los intereses de la gente?

52 acracia ya, día

Creo que existen ambas cosas Leyes naturales eternas, para todo lo que existe, y leyes morales que se adaptan a los tiempos si bien hay una base inmutable, que no se atiene a la relatividad, existe el bien y existe el mal, otra cosa es que sepamos diferenciarlos, y que no aparezcan mezclados Existen los grados, y la medida, y el equilibrio. Y ese camino andamos. Leyes morales eternas no creo, una ética inmutable de la que se derive, según el tiempo una moral, creo que és incuestionable, o no?

53 de al lado, día

Para los que opinan que el PP son maricomplejines: Nunca dudé que el PP tenía su estrategia en el manejo del 11M. Hoy queda de manifiesto que si hubieran actuado como esperaba el PSOE (de pataleta en pataleta) desde el día de los atentados, todo estaría politizado y nadie se hubiera fijado en los desastres de la instrucción del sumario. En mi opinión el Golpe está abierto, se sigue gestando y cada día se retrata más gente en esa infame foto. Para un republicano federalista y liberal como yo, no son maneras de solucionar el problema que tiene España con algunas autonomías, que exigen un estado confederal, sistema que se ha demostrado en el tiempo que tampoco funciona. Mi humilde opinión siempre ha sido, para quien me ha querido escuchar, un Estado Federal creado con el consenso de todos los partidos políticos, aconsejados por países que han demostrado en el tiempo, que su sistema rebaja tensiones internas ( los consejos de sabios, no tienen por que constituirse solo con expertos del País, ¿ Sería Alemania un buen tutor?. Lo que están haciendo el PSOE los Nacionalistas y los terroristas de espaldas a la otra mitad de los españoles, no soluciona el problema ni siquiera a medio plazo, aparte de que no son maneras ni legales ni éticas ni justas.

54 Neocon, día

La Justicia es lo que diga Rubalcaba. Ipse Dixit y a callar.

55 Retablo, día

Si hay unas palabras que hoy en día se utilicen de manera o falaz o incoherente, ésas son justicia e injusticia. Por ejemplo, se habla de la injusticia de que haya países ricos y países pobres, olvidando que ricos son los países que crearon su riqueza, mientras que los otros, los pobres, no la crearon, y por ello no la tienen. Si Senegal, pongamos por caso, no es rico, no es porque nadie le haya robado una riqueza que en realidad no tuvo nunca, sino porque sus habitantes no crearon nunca riqueza, mientras que sí la crearon para sí otros pueblos de la tierra. (Creado, no robado, ¿eh?). Pero aún no les basta a algunos, e insisten en el tema de la injusticia: "esa gente ha tenido la mala suerte de nacer allí, mientras que nosotros hemos tenido la buena suerte de nacer aquí, y eso es injusto." Aquí ya la incoherencia asoma descaradamente su cabecita. Porque veamos: ¿cómo es eso de que si yo nazco aquí, o si yo nazco allí? ¿Soy el mismo, Soy Yo, tanto si nazco aquí como si nazco allí? ¿Soy Yo tanto si soy blanco como si soy negro? ¿Soy el mismo? Porque suponer eso, es creer en la existencia del alma (por darle un nombre, y salir del paso), que sería algo aparte del cuerpo. Entonces, unas almas habrían tenido mala suerte por nacer en un sitio, mientras que otras habrían tenido buena suerte por nacer en otro. Haciendo la vista gorda a la cuestión de que en malas circunstancias han nacido muchos (por ejemplo, españoles y alemanes tras las guerras civil y mundial), pero unos se levantaron, y otros, siempre los mismos, no, podríamos hablar de buena y mala suerte, pero no de injusticia. Salvo que queramos llevar el discurso aún más lejos, y creer que hay un dios que reparte destinos, y entonces acusarle de injusto, en el sentido de que a unos se lo reparte bueno y a otros malo. Pero qué casualidad que quienes más claman por la injusticias sociales presumen siempre de ateos. No es que no hayan también religiosos entre ellos, pero entonces ¿están llamando injusto a Dios? Lo dicho: contradicciones. Pero también puede ser que creamos que no hay alma, que sólo somos nuestro cuerpo, que sólo somos materia. En cuyo caso, química, biología, y cualquier cosa por encima de eso, incluyendo el pensamiento y la vida, no serían más que el resultado de las leyes de la física, del comportamiento de las partículas elementales, caótico y a la vez conformado a leyes. En cuyo caso, siendo nosotros no más que átomos, y sometidos a las leyes de los átomos, de lo último que podríamos hablar es de justicia o de injusticia; sólo de azar, y que si este átomo se unió con aquel fue porque tuvo la suerte de encontrarse con él, y a partir de ahí surgió la vida en un planeta -cuestión de suerte, cuestión de circunstancias, pero nunca de justicia. Total, que se mire por donde se mire, no podemos encontrar coherencia en quienes usan las palabras justicia e injusticia. Pero yendo ya nosotros al fondo del asunto, ¿es todo conforme a ley? Entonces es como si todo el devenir del mundo y de la historia fuera (teóricamente) calculable, previsible. Por supuesto, no cabría hablar de injusticias, porque todo sería como podía ser, todo sería lo que es -y punto. Y no cabría lugar para la originalidad. Todos nuestros actos serían también (teóricamente) previsibles, y no hubiéramos podido actuar de otro modo. Esto le recuerda a uno las discusiones del jansenismo sobre el libre albedrío, que venían a poner sobre el tapete la cuestión de que si Dios nos crea, como buenos o malos, entonces nuestros actos serán consecuencia de cómo nos ha creado Dios, y por tanto no seremos responsables de ellos. En cuyo caso, más que decir que Dios sería injusto con quienes crease malos, y en consecuencia abocados irremediablemente al infierno eterno, habría que decir que Dios sería un tipo auténticamente perverso. Con lo difícil que es encontrarle coherencia al uso de la palabra justicia, y sin embargo se utiliza... ¿por qué será? La usan mucho las izquierdas, porque saben que es una palabra de poder. Basta con que digan que algo es injusto, para que nadie se pueda atrever a apoyarlo, porque ¡quién se iba a atrever a enfrentarse a una palabra de poder! Pero eso mismo ya nos indica que algo tiene que haber para que la usemos, y tenga tanto poder. Y ese algo, no puede ser más que un instinto, posible en todos, más desarrollado en unos que en otros, un instinto que nos mueve hacia el bien, sin que por otra parte nos atrevamos a definir qué es eso del bien, pero en el fondo algo nos hace sentir que el destino del mundo es su bien absoluto y para todos, y que cualquier cosa que sea menos que eso, resulta injusto para quien se quede corto. Cosa que tiene muchas papeletas para concluir que entonces ese bien ha de ser, aún más que el final, el principio, y el motor que todo lo anima. Pero creo que por hoy, hasta aquí hemos llegado. Así que, 'a la fiscala', os digo "¡Ya vale!"

56 Herrero Conde, día

Recuerden ustedes cuando metieron en la carcel al Gobernador del Banco de España, a petición del Fiscal Mariano Fernandez Bermejo, y salieron airosos. Parecía que el justiciero era Felipe González.....

57 Novak, día

En el documento de la Dirección General de Policía ,obrante a los folios 10.916 a 10.918 del sumario judicial del 11 M, se afirma que el análisis de las muestras de los explosivos de los trenes revela: “Componentes de Dinamita” ¿Serían tan amables sus firmantes (el agente con Caret Profesional 17632 y el Comisario Jefe don Juan-Jesús Sánchez Manzano) indicarnos cuales son esos COMPONENTES QUE DICEN APARECEN para llegar a la conclusión de que son “Dinamitas” lo que estallan en los “focos”?. Si saben que son “componentes de dinamita” es que las identificaron. Faciliten, pues, la denominación de tales sustancias identificadas. ¿Cuáles eran?. ¿Por qué han omitido la denominación de las mismas? ¿Porqué?.

58 modarra a los estupidos como el impostor ese del orga/antonio, día

los dejas tambien, son inofensivos y hacen reir.

59 novak, usted no esta a la ultima, la cope y haciendose eco/antonio, día

de un informe de un laboratorio de los alamos, del año 91, ha publicitado esta mañana y perdon por la redondacia (se dice asi zamarro, usted corrigame)que en dicho informe se constata que el acido borico, se usa como componente en explosivos, aunque con la finalidad de hacer, que el resto de los componentes desaparezcan tras la explosion. si hombre novak, esta usted de enhorabuena, no se encontraron componentes de los explosivos del 11, porque el acido borico los habia borrado. ea ahy si no fuera por el mundo,la cope y los alamos.

60 Novak, día

No me refiero al informe de 21 de marzo de 2.005 falsificado que ha sacado El Mundo, sino al documento que ahora aparece en Libertad Digital, sin fecha, y que se pretende pasar como informe de análisis de los focos de explosión en los trenes. En este último se omite la denominación de sustancias identificadas. ¿porqué? Repito, e insisto en que: En el documento de la Dirección General de Policía ,obrante a los folios 10.916 a 10.918 del sumario judicial del 11 M, se afirma que el análisis de las muestras de los explosivos de los trenes revela: “Componentes de Dinamita” ¿Serían tan amables sus firmantes (el agente con Caret Profesional 17632 y el Comisario Jefe don Juan-Jesús Sánchez Manzano) indicarnos cuales son esos COMPONENTES QUE DICEN APARECEN para llegar a la conclusión de que son “Dinamitas” lo que estallan en los “focos”?. Si saben que son “componentes de dinamita” es que las identificaron. Faciliten, pues, la denominación de tales sustancias identificadas. ¿Cuáles eran?. ¿Por qué han omitido la denominación de las mismas? ¿Porqué?.

61 jeje, el tonto del mes otra vez a la palestra, a ver ahora lo que duras/antonio, día

porque el anterior te lo borraron, jeje pero tu no te cortes sigue en tu linea, que te esta quedando muy bonita, pero me parece que estas inmerso de lleno en una orgia brutal, no solo la mesilla de noche, ocupa tus tripas, tambien la lampara tipo sombrero (o mejor pamela)en tu bocaza te mantiene entretenido, jeje animo tonto, sorprendeme.

62 MALLORCA , día

... Hay cierta esperanza en que un juez tome nota, como parece , ante la querella puesta al fulano ése de RUBUBIANES, actor, que casi nadie conocía. por LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, que preside Santiago Abascal. la noticia está en LA RAZÓN , ojalá se cumpla con la ley y éste fulano deje de berrear , al menos en un año de cárcel. se lo merece, por que el estúpido sigue dando clases de su oratória a todos los pela-gatos que le rodean y le rien " la gracia ". ..+

63 Mikimoss, día

¿La vida cómo va a ser justa? ¿Es justo que el león se coma al cerbatillo? ¿Es justo que el protón atraiga al protón? ¿Es justo que el poderoso esclavice al débil? Todo eso podrá ser necesario, un hecho que acaece o no, un principio natural, una consecuencia histórica, etc. Pero nada tiene que ver con la "justicia". La justicia no es más que el nombre que damos a la solución del problema de la convivencia. Una sociedad es justa cuando pone en la mejor condición posible a sus individuos para que busquen su felicidad individual. Y el proyecto que nuestra inteligencia ha emprendido desde que bajamos del árbol para llegar esa solución es lo que llamamos moral. Así pues la vida no es ni justa ni injusta por sí misma. Sólo nosotros la justificamos o no cuando llevamos a cabo nuestro proyecto moral concreto. En lo que estamos ahora es en tratar de universalizar, de transculturizar, esa justicia haciendo de nuestro proyecto moral un proyecto racionalmente justificable, es decir, creando una ética.

64 wilyffot, día

Olga es gordita y arrea, pero no estupida.

65 Novak, día

Parece que molesta, y preocupa, la pregunta. Antonio. Tu eres de los que no quieres que se sepa, ¿verdad?. Hay mucho miedo en las cloacas, y ausencia de educación en esbirros que mandan al blog de LdP. Deben estar locos de pánico. No me voy a callar. Tengo derecho a exponer, y a preguntar. Y lo ejerzo. En el documento de la Dirección General de Policía ,obrante a los folios 10.916 a 10.918 del sumario judicial del 11 M, se afirma que el análisis de las muestras de los explosivos de los trenes revela: “Componentes de Dinamita” ¿Serían tan amables sus firmantes (el agente con Caret Profesional 17632 y el Comisario Jefe don Juan-Jesús Sánchez Manzano) indicarnos cuales son esos COMPONENTES QUE DICEN APARECEN para llegar a la conclusión de que son “Dinamitas” lo que estallan en los “focos”?. Si saben que son “componentes de dinamita” es que las identificaron. Faciliten, pues, la denominación de tales sustancias identificadas. ¿Cuáles eran?. ¿Por qué han omitido la denominación de las mismas? ¿Porqué?.

66 NASAKI, día

A desde holanda: Estoy de acuerdo con ud.ya que buena parte de la humanidad está privada de justicia o libertad; la igualdad,es bien escaso,casi inexistente; la solidaridad que puede multiplicarse en cuanto a lo individual, pero desaparece en la práctica cuando trata de alcanzar un rango social o global. La democracia se deteriora en ausencia de justicia e igualdad y termina negándose a sí misma. La igualdad es avasallada, la solidaridad nunca llega a institucionalizarse y la libertad no tiene sentido en ausencia de la democracia. Y como diria Quevedo: "Donde no hay justicia es peligroso tener razón" Es posible que a estos funcionarios represaliados, los pueda contratar , sino la oposición, al menos Pedro J. Ramirez y sacar nuevas aportaciones sobre el 11-M

67 MALLORCA , día

LOS GOBERNANTES DEL PP, o se ponen las pilas, o derrapamos todos. HAY TRES comunidades que son DICTADURA PURA, LAS VASCONGADAS , la región de cataluña, y la región valenciana. El resto , las están imitando. .. puede sonar pesado, pero es la báse de todo. LA ENSEÑANZA EN ÉSTA REGIONES es dictatorial, marginan y desprecian al que habla o intenta ( que no puede )estudiar en castellano .. si EL PP NO ES CAPAZ DE RESOLVERÉSE problema, que és de años, puede dárse por inútil y cobarde. ..+

68 pues novak, no te contesto, porque desconozco el tema/antonio, día

de todas formas, podriamos confiar un poco mas en nuestra justicia, el juicio saldra y muchos flecos que quedan en el camino tambien. ya veremos.

69 y ademas novak, la dinamita es otro componente mas/antonio, día

de multitud de explosivos, aun apareciendo la misma como uno de los elementos, identificables, es posible que el resto no aparezca, esto solo explicaria no el tipo de explosivo, sino que en el mismo habia dinamita.

70 JBR, día

Las leyes (las de la naturaleza, no las del Boletín Oficial), entendidas como reglas que tratan de simplificar el conocimiento y de interpretar lo que ocurre a su luz. Pues entre estas leyes hay algunas que funcionan bastante bien en el campo de la Física y menos bien en el campo de comprender la conducta humana, que algunos llaman Sociología, Psicología, Economía o de otras maneras. Sin ser un estudioso del marxismo ni de Marx, uno ha escuchado algunas cosas que se le atribuyen a él, como por ejemplo este enunciado que parece ser una ley sociológica: "las condiciones de producción determinan la conciencia". Significa que cada uno pensamos de acuerdo al espacio en el que nos desenvolvemos. Un oficinista tiene limitado el universo al montón de papeles que lo rodean. El que vive en diez metros cuadrados, soltero y con los padres que pilotean la situación de conflicto sordo, diciéndoles que la culpa de todos los males la tienen los charnegos y los maketos. Vimos esa consecuencia no prevista, en este artículo ayer en: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1250 Joan Valls Al que nos envía la bitácora de lectores de LD.

71 MALLORCA , día

... SI un economísta es capaz de concluir y esclarecer un excesivo gasto en una comunidad, como la DE EXTREMADURA.... que se sobre pasa en cientos de millones....? ... ¿ cómo es posible que LOS dirigentes deL PP no reaccionen y se lo plasmen en el historial del FIGURA IBARRA, ...? ...que parece un santón... pero el derroche de su partido sobre pasa los limites de lo legal... ..+

72 desde holanda, día

El PNV advierte que no vale la autodeterminación: "en veinte años tenemos que tener un país independiente" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288631.html Para qué más comentarios!!! Venga, progres, a decir que estamos locos y que eso no lo quiere nadie!... descerebrados!!! Y como no teneis otra cosa que hacer, ni nada más en la cabeza, seguid diciendo paridas, bromitas sin gracia de sexo, y atacando a Zamarro y Acracia..., menos mal que ya casi nadie os hace pu.to caso!!

73 NASAKI, día

Segun la fiscal Olga"basta ya" Fué Goma2 ECO los explosivos utilizados en la masacre. Este explosivo fué muy utilizado por la banda terrorista ETA en los años 80-90 para sus atentados. ¿ por qué está tan segura esta fiscal Psoista, de que no fué ETA? Para NOVACK: (Sacado de Wikipedia) Composición de la Goma2 ECO: "Explosivo de la clase denominada dinamita cuyo compuesto es,Nitroglicol,Nitrato amónico, Nitrocelulosa,Ftalato de dibutol y Carbonato cálcico"

74 Morrigan, día

Todo está a punto de saltar por los aires en los despachos del PP, COPE, ElMundo, y Libertad Digital, donde veladamente y (sin disimulo) -un poco a la desesperada también- se da cancha a la nueva ultraderecha, que de momento está en el "pantalán de espera" (llámese DN o Plataformas Ciudadanas de Nosequé), sí, aquí están amagados como ratas con un mismo fin: a la espera de las migajas que puedan caer después de la hecatombe (eso sí, de momento la consigna es apoyo ¡¡A MUERTE¡¡ al PP, “peones negros” y todas esas hordas de niñatos intrigantes de NNGG. La consigna es: apoyo ¡¡A MUERTE¡¡ a las conspiranoias del 11-M inventadas por el “fantasma” Luis del Pino y esparcidas como nube tóxica por los medios citados y sus gurús, ..Y aunque todo se esté desmoronando, la consigna sigue siendo: apoyo ¡¡A MUERTE¡¡ por lo que aún se pueda salvar de la quema, también por aquella eterna cantinela de “concentrar” voto "útil" para la derecha y.., ¿por qué no? también para amortizar todo el solomillo que Pedro Jeta y la COPE han puesto en el asador..), pero la cuerda no da más de sí.., esto se rompe y os está explotando en la cara día a día.., ya no hay manera de ocultarlo.. Después vendréis como siempre: llorando y haciéndoos las víctimas, que es para lo único que servís: ¡¡NENAZAS¡¡ ¡¡Aayy, Hilketa, Bres: lo que nos vamos a divertir¡¡ ------------- PD1: Anoche, incomprensiblemente, ha sido vetado en este blog "LightWarrior" PD2: La absurda y patética rabieta del que suplanta a Olga, no consiguen más que dar más fuerza a sus mensajes (a los de la Olga auténtica, claro) Que os den una y mil veces más.

75 papa, día

Artigas, te falta: el gobierno no era gobierno, era un borrador ya que no se enteró de lo que estaba pasando. Por eso el 14-M le dijimos ¡¡¡Ansar vete ya !!!. Se votó y oh casualidad el PSOE sacó más votos que le PP y estos con cara de tontos.

76 mj, día

No sé si la vida es injusta. Quizá Moa podría preguntarles a los familiares de las personas que él y sus (antiguos) amigos asesinaron.

77 acracia ya, día

De lo que se entera uno leyendo al chiquitines Morrigan, pise se lancen a muerte, y dice que se retiraran quejandose, jejejejejeje Y añora a sus aliados, Hilketa y Bres, que son nenazas y quejicas, jajajajaja Además intenta decirnos que Olga lanzaba mensajes que se hán revalorizado con sus suplantadores, jajajajajajaja Los adalies de las libertades no son Bres, ni Hilketa, y Olga mensajes ninguno, chorradas sin fín multitud, Pero claro que podemos esperar quien piesna que los demás son chiquitines. Y el guerrero de la luz mejor se entera donde está luz y donde la guerra. 11M ENTIRA Pienso que la ética más que construirla, la descubrimos.

78 Manu, día

Toda mente retrotraída (es el caso de ZP) es débilmente dos veces, por que añade el fingimiento de algo que sucedió en un tiempo anterior a aquel realmente ocurrido, si lo haces, como es el caso de Don Rodríguez Zapatero, retrocede para tomarlo como referencia o punto de partida. Por tanto, es doblemente mentiroso compulsivo, ¡lo que ocurrió, y lo que mentalmente él fabricó! Por ejemplo, el Islam nos invadió durante 8 siglos. Hitler llegó al poder eliminando antes a sus rivales políticos en ambos casos eliminaron y asesinaron, en su mente progre esta Historia, ZP, la confunde con Alianza de Civilizaciones. Eso le crea una retropulsión aguda algo que se reproduce en su mente distante de la actualidad del siglo XXI, y en ese caso el problema es de psiquiatra analista. Manu

79 Morrigan, día

Manu: ¿quien eres? ¿Manu C. o Manu N.? (:-D

80 Ansar, día

Dos frases para el recuerdo: `nos encontramos en un momento de guerra en el que somos nosotros o ellos´ `nuestros valores son los mejores del mundo´ JM Aznar, reseñado en el mundo, 23 spt 2006; todo ello aderezado (escuché el `speech´) con el intachable acento (parece que lleve un calcetín en la boca) y esa risa tan ....contagiosa. Los Yanquis se preguntarán si serán todos los españoles así, si será cosa del aceite de oliva o de las pelis de Paco Martinez Soria...

81 acracia ya, día

Me dá que lo que piensen los useños a tí te la trae floja, o no? Entonces que reproche le haces a Aznar? Y si no te la trae floja, que piensas de lo que los useños pueden pensar de un presidente como Zp, ese sí que dá verguenza ajena. ESTE GOBIERNO MIENTE

82 acracia ya, día

mj dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 17:22: No sé si la vida es injusta. Quizá Moa podría preguntarles a los familiares de las personas que él y sus (antiguos) amigos asesinaron. Para que me aclare un poquito, mj, crees en la reinserción social? consideras que el sistema penal español es justo, al menos en su teoria de reinserción? gracias por las esperadas respuestas 11M ENTIRA

83 mj, día

acracia, Moa no se ha reinsertado, porque sigue justificando la violencia. De todas maneras, la pregunta sigue en el aire: ¿por qué no les pregunta a los familiares de sus víctimas?

84 acracia ya, día

Y tú sin responder evidentemente. Eso que justifica la violencia es sentencia judicial o creencia particular? Que haces que sí comete delito no lo denuncias? E imagino que para el interes general, las victimas de los crimenes del Grapo son tan dignas de escuchar como el resto de victimas del terrorismo. Y esas dicen, me parece, que negociar con terroristas, sin que estos depongan su actitud, es ceder y rendirse Pero tú como siempre a lo tuyo, que sin no sabes si la vida es justa, del tema de cabecera no puedes opinar, y tus comentarios en este tema creo que nopueden tomarse como rigurosos, o como intento real de exponer algo que piensas, sino crítica destructiva sin más Pero desde luego es mi opinión nada más ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Y MIENTE

85 futurólogo, día

También se podría preguntar sobre la justicia de la vida a los familiares de las personas que han asesinado los héroes de la cal viva. O sus actuales amigos los héroes del tiro en la nuca.

86 mj, día

¿Y lo de ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Y MIENTE es sentencia judicial o creencia particular? ¿Por qué no lo denuncias si está cometiendo un delito?

87 decibelios, día

La de cosas que tendrán que contarse los héroes el tiro en la nuca y los de la cal viva.

88 futurólogo, día

(102) Hombre, sí, y mj, tan amigo de ellos, seguramente les acompañará. ¿Y qué me dicen de los héroes de los borradores y el control de calidad?

89 decibelios, día

Pues te digo que vivimos en un país repleto de Héroes. ¿No es una maravilla? Héroes de la cal viva Héroes del tiro en la nuca Héroes de los borradores y los controles de calidad Héroes de Filesa Incluso mj, otro héroe. Es un país de héroes. Me pregunto si eso es justo.

90 acracia ya, día

Más que delito, es mal ejercicio de sus funciones, y me basta con denunciarlo abiertamente cuando puedo, máxime si en el blog el tema del gobierno acutal es tema obligado, hablamos de política, y hoy la política de gobierno la hace quien la hace en España, o no? Está bien que me preguntes si el ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Y MIENTE, es sentencia judicial, yo pienso que son hechos contrastado, que asientan una creencia personal, y si quieres puedo ir poniendo argumentos que lo sustentan ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Y MIENTE ineficaz en la gestión de la inmigración miente al decirnos varias veces que la UE le daba palmaditas y respaldo, por hacer bien las cosas, cuando la realidad nos dice que le critican y no le apoyan en sus medidas Te vale así?

91 bisbal, día

A mí me gusta mucho el PSOE, porque la cal viva es mucho más elegante que, qué voy a decirte, un coche bomba, por ejemplo, que hace mucho ruido.

92 futurólogo, día

Por supuesto que es un gobierno de delincuentes. Y seguramente terminará en la cárcel, como pasó con muchos del GAL y de Filesa, aunque los principales escurrieran el bulto.

93 decibelios, día

Ya saben el himno oficioso del PSOE Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era robar y robaaaaaar Robar y robar robar, robar y robaaaaaar Y yo me pregunto: ¿hay justicia en este mundo?

94 sisebuto, día

(91) Hombre, donde esté la cal viva...

95 futurólogo, día

Rubianes y los 400 ¡Sacad la mano de mis bolsillos! Pablo Molina Dicen los artistas en su pamphlet que se oponen a "cualquier interferencia política y mediática en el terreno abierto y libre de la cultura". Con las abundantes "interferencias" financieras a su favor no parecen tener en cambio el menor problema. Cuatrocientos artistas españoles de lo más granado de nuestra farándula acaban de ejercer de abajofirmantes, única actividad por la que, al menos hasta la fecha, no exigen ser subvencionados. El último texto rubricado por estos profesionales de la escena es una hermosa muestra de adhesión inquebrantable a Mario Gas, quien muy a su pesar hubo de transigir con la cancelación del espectáculo que "Pep" Rubianes iba a representar en el Teatro Español. En la catilinaria pro-Rubianes los artistas se muestran escandalizados por el episodio de censura sufrido por este payaso –por utilizar su propia definición–, aunque cualquiera puede entender, incluso ellos, que nada de eso es cierto. Si Rubianes hubiera querido habría representado su obra de teatro en el Español, con Gallardón en primera fila, a pesar de la yihad españolista desatada en su contra. Porque cagarse en España, en realidad, tampoco es tan grave en estos tiempos. De hecho, un aguerrido lince marxista de la sierra madrileña lo hace diariamente y no sólo no se le censura, sino que el Ministerio de Medio Ambiente le está buscando novieta y una solución habitacional. Pero más allá de las cuitas personales de ciertos artistas con flojera intestinal, la gente debería considerar lo absurdo de que se financie con su dinero una actividad artística que puede ser albergada perfectamente en cualquier sala privada. El dinero que el Estado nos expropia no debiera ir ni al bolsillo de quien se cisca en España ni al de quien la ama con locura. Los artistas deberían someterse únicamente al dictado del público, que es el certifica a través de miles de decisiones individuales el éxito o el fracaso de una idea. En Madrid hay varias decenas de espacios escénicos de propiedad privada. En esos teatros pueden todos los rubianes seguir enriqueciendo el arte universal, sin necesidad de fagocitar el bolsillo de quienes no tenemos la menor intención de enaltecer nuestro espíritu con sus creaciones. Dicen los artistas en su pamphlet que se oponen a "cualquier interferencia política y mediática en el terreno abierto y libre de la cultura". Con las abundantes "interferencias" financieras a su favor no parecen tener en cambio el menor problema. Al contrario, les encanta ser "interferidos" con profusión. ¿Pero hay acaso mayor intrusión del estado en la cultura que convertirse en su principal mecenas? Los políticos, culpables de lo que podríamos llamar "pensamiento inmediato" suelen presentar sus desvaríos intervencionistas hablando únicamente de los beneficios que su acción proporciona a la sociedad. Olvidan interesadamente poner también sobre la mesa los perjuicios que cada decisión redistribuidora provoca necesariamente. En el año 2006, por ejemplo, el estado gastará 214,47 millones de euros a la música, la danza, el teatro y la cinematografía, de los cuales 65 millones irán destinados a la "protección" (sic) del cine español. Sin duda el esfuerzo repercutirá favorablemente en la faltriquera de los que se dedican a estas actividades subvencionadas, al contrario de quienes sufragamos este festival redistributivo con nuestros impuestos, que podríamos destinar esa millonada a cuestiones más productivas como pagar la hipoteca o directamente al ahorro. Seguiríamos siendo insultados por los inmarcesibles apóstoles del talante cultureta, sin duda, pero al menos nos cabría la pequeña satisfacción de que no lo harían con nuestro propio dinero.

96 futurólogo, día

Los progres, en general, hacen muy bien dos cosas: robar y cagar. Como el Rufianes y toda la basca.

97 hidalgo, día

Bien, a ver si va a tener razón escéptico: ¿Van a salir esos tipos especializados a dar forma concreta a la idea de la gimnasia española?

98 futurólogo, día

Trabajador tiene una buena iniziativa. Pero aun le faltará tiempo para verla realizada.

99 serrr, día

Lo que pasa es que el PSOE ha ganado las elecciones y eso jode, jode, que te cagas

100 vengamenda, día

(96) Los progres son los apóstoles de la ideología CFC (Comer, f.ollar y c.agar) F.ollar no lo hacen muy bien, pero presumen. Y para comer, nos roban a todos por medio del estado.

101 futurólogo, día

"Lo que pasa es que el PSOE ha ganado las elecciones y eso jode, jode, que te cagas" Lo mismo decían cuando el GAL y Filesa.

102 acracia ya, día

Lo que jode es que gobierne mal, al final que importan las siglas en la gestión de gobierno? Lo que importa son los resultados, o no? Y sosteniendo como sostengo que és ineficaz y miente, aunque seas la serr, convendrás que lo considero un mal gobierno, llamese Psoe o lo que se quiera llamar Claro que si a tí por llamarse Psoe no te permite criticarle nada, los demás podemos y debemos no seguir tu servilismo hacia el opder mal ejercido Y si lo ejerce bién, en qué te basas para afirmarlo? Siendo la serr dificil será que tengas argumetos lógicos, y que sostengas el interes sectario que te alimenta, y que no te deja tener otra verdad que la oficial del Prisoe 11M ENTIRA

103 serrr, día

¿analogias con los GAL? Si asi fuera, yo leeria los articulos de Pedro Jota a principios de los 80 reclamando al Estado acciones legales o no contra ETA.

104 lalola, día

Federico Jiménez Losantos es criticado incluso por la gente que más le conoce. Matías Antolín, durante muchos años compañero, amigo y Defensor del Oyente en la COPE, ha publicado un artículo en La Razón, titulado "¿Confío en Federico?". En este artículo de opinión, Antolín arremete contra el estilo, la manipulación, el mesianismo y el maniqueismo de Losantos, al que dedica frases como "pregonero de rumores", "maniqueismo simplón", "acento repugnante", "obsesión continua", "da náuseas", "pregona vino y vende vinagre", "perro de pelea"... entre otras lindezas.

105 acracia ya, día

PJ há evolucionado como lo hemos hecho muchos, otros permacnecen anclados en unas siglas que pueden esconder mal gobierno y despotismo Hay analogías entre Gal y posible implicación de socialistas y aparatos del estado en el 11M y no hay analogía entre lo que defendia PJ en aquellas fechas que dices, y lo que defendia antes del 11M No recuerdo ningún apoyo de PJ a una voladura del estado constitucional, tu sí? Pues me temo que el 11M es un intento de voladura del estado constitucional español 11M ENTIRA

106 acracia ya, día

Mal lo tendríamos si los grandes comunicadores no tuvieran retractores, que fueran respaldados por todos a ciegas, esa no es su función Y el que no lo sabe, es que no se entera de ná.

107 Suevo, día

Cuando en este blog algunos participantes, de diferentes ideologías hablan de la guerra civil como elemento de controversia politíca actual, no como estudio científico y académico, algo que a mí personalmente me parece una completa estupidez, se olvidan que la guerra civil civil y el régimen que provocó, están superpuerados por la sociedad española actual, tengamos en cuenta que los que, eran bebés o niños muy pequeños en la guerra, ahora son casi ancianos y que el unico personaje que todavía vive, que tuvo un papel primordial en la contienda, es Santiago Carrillo, el resto de protagonistas de la guerra civil, incluidos los dos bandos, no estan ahora en el mundo de los vivos. Un claro ejemplo de la superación de la guerra y sus consecuencias está en el caso de la familia Calvo-Sotelo; En este blog se ha hablado del asesinato de José Calvo-Sotelo, un hecho bastante determinante en el comienzo de la guerra civil, se ha hablado que el líder socialista, Indalecio Prieto, pudo estar al tanto del crímen, ya que su guardaespaldas fué uno de los autores materiales; Prieto era militante del PSOE y en cierto modo este crímen ha ensuciado la historia del partido socialista, pero en el día de hoy tengamos a recordar, que una sobrina- nieta de José Calvo-Sotelo, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo es ministra de Educación en un gobierno del PSOE, gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que tíene como punto de referencia la II Républica y el Frente Popular. Creo que sobran palabras; Este hecho demuestra la superación de los odios y rencores de la guerra civil.

108 serrr, día

acracia gobierno ineficaz y que miente, el del Pinocho Aznar, por eso perdió las elecciones, y eso jode, jode que te cagas.-

109 acracia ya, día

Claro que está socialmente superado, por eso el sin sentido de una ley de recuperacion de la memoria histórica, que nos lleva a encontrarnos con la intolerancia que una parte ejerce sobre la otra, y que no viviendo participes de aquella contienda hoy, alimenta una falsa controversia, pero que puede generar mal estar en la sociedad de hoy que no viene a cuento Así que tienes razón Suevo, pero si hay algo reprochable a alguien, sabemos que es a la actuación radical de este gobierno Un saludo

110 acracia ya, día

jejejejejejejejeje serr,. argumentos demostraticos los tuyos: jodes y te cagas a un tiempo, y diras que no eres guarro, y que eres ejemplo en algo, JAJAJAJAJAJA pero sigue jodiendo, cagando, y disfrutando

111 salvadores, día

Efectivamente "que injusta es la vida". Un ex-terrorista campando a sus anchas y dando lecciones de moral y otros en la carcel. ¿Por que no sale el PP, fejilos, PedroJeta en defensa de las víctimas del GRAPO?

112 espe, día

Muy sencillo, salvadores, porque defender a las víctimas del GRAPO no da réditos políticos ni económicos.

113 salvadores, día

Pues eso, espe, es una gran hipocresía.

114 laico, día

Que yo sepa, Moa jamás ha echo un arrepentimiento público ni ha pedido perdón por su pasado terrorista. Simplemente se ha beneficiado de una amnistía. Lo mismo quieren hacer con algunos presos de ETA.

115 acracia ya, día

Espe y Salvador tan despistados parecen, que presupongo que no están de acuerdo con la constitución, ni con la reinserción, ni recuerdan el monton de etarras que salieron en libertad y a los que las victimas en haras del entendimiento social han pasado página de aquellos hechos Así que en su espiste, no pregutan a las victimas recientes y de terroristas no reinsertados, sino que pretenden que se les pregunte a las victimas de la etapa de la transición, algo que ya tenemos superado y cicatrizado. Les interesa el pasado, e ignoran el presente, y llaman hipócritas a alguien? Y no un poco sino un mucho Pero es lo que hay, pensamiento profundo, descalificar y tener malos argumentos 11M ENTIRA

116 acracia ya, día

En qué consistió aquella anmistía? Si lo equiparas al proceso negociador de hoy, te equivocas intencionadamente 11M ENTIRA

117 papa, día

Pero eso no es lo que defiende para los de la ETA la AVT ni el PP. ¿Injusticia?¿Dos varas de medir?¿Hipocresía?. Llamarlo como querais

118 acracia ya, día

Papa, el hecho es que si eta se disuelve y sus miembros encarcelados cambian de actitud, tenemos ejemplos donde las victimas han sido, al igual que la sociedad española, generosas. Excisiones en eta ya se han producido, y salida de miembros que luego hah sido miembros de la sociedad con plenos derechos Pero confundir rendicion, a generosidad , es propio de tí, y de algunos más

119 papa, día

¿Y cual es la diferencia para ti, acracia?. ¿lo que hizo Aznar fue rendición o generosidad?¿Lo que intenta hacer ZP es rendición o generosidad?¿Lo que preconiza la AVT es rendicion o generosidad?¿lo que postula el PP es rendición o generosidad?.

120 Zurriola, día

Lalola, Matías Tontolín era defensor del oyente cuando La Mañana la dirigía Luis Herrero. Cuando se hizo cargo Federico, no contó con él y ahí están sus males. A partir de entonces siempre que puede le dedica sus puyas. Algo parecido a lo que ocurrió con Enrique de Diego con LD.

121 sinrodeos, día

Sr.Moa yo en definitiva, me estoy haciendo la picha un lio. Con esto de vivir En UK y estar al corriente de la politica en España, valgame Dios la de confusiones que me estoy llevando. Hablando de ley.. No comprendo como el exito social y politico de este pais depende en llevar la ley a raja tabla, teniendo tal vez la organizacion de jueces y cortes mas sofisticada del mundo. Donde hay camaras por todos lados, comisarias de policia, coches patrulla continuamente, pitufos multeros, inspectores de hacienda que no se les escapa el mas minimo detalle... etc. En cambio en España, palpo una dictablanda en la que el malhechor, se burla del juez, el terrorista impone su condicion, y la justicia parece ser llevada a cavo por una serie de jueces despitados que siempre terminan perjudicando al honrado.. Pues mi conclusion seria tal vez que si se cambiaran los tercios, y aqui en Inglaterra la ley funcionara como en España, en este pais habria rios de sangre a diario, se provocaria un verdadero caos y las clases burguesas estarian en verdadero peligro. Pero en España parece ser al contrario, que si se empleara la justicia al modo de inglaterra, los que peligrarian seria la burguesia,(curiosamente al igual que en UK), los politicos, los chorizos y existiria un verdadero caos en el pais, porque los partidos hembras, quiero decir de izquierdas, comenzarian a poner recursos humanitarios y armarian un despilfacio que aqui se armaria la de San Quintin.. Amigos.. es solo uno observacion.

122 laico, día

116 acracia Aquella amnistía consistió básicamente en que finalmente quedaran impunes todos los crímenes de la dictadura fascista de franco, incluyendo represalias de muerte durante más de 10 años después del golpe a la legítima República.

123 acracia ya, día

Lo de Aznar, generosidad Lo de Zp tiene visos de rendición pero espero equivocarme, y que no veamos a los batasunos sin condenar violencia en las elecciones que vienen Y que veamos, por movimientos socialistas, a Navarra integrada en el Pais Vasco. Y que los presos no salgan sin cumplir los requisitos que de aquella se cumplieron, renuncia explicita de la violencia y acatamiento al sistema constitucional Pero si podemos deducir en proceso los pasos que se van dando, todos conducen a rendición, calro que el proceso no há terminado, e igual estoy engañado, y sin más precio político, eta se disuelve y acata constitución Es dificl creer, cuando sales de Madrid para llegar a Bacelona, que estes en Sevilla y pretendas que no estas errando el camino Claro que siempre puede ser que el rodeo,te lleve a Valencia y termines en Barcelona que era la meta Pero en Sevilla el despiste que tenía el conductor era fenomenal, o no?

124 papa, día

Ah, y acracia, lo propio de mi es mi problema. Supongo que tu tendrás otros "propios" a no ser que seas perfecto como Aznar

125 sinrodeos, día

Coño quiero decir una no uno.

126 acracia ya, día

jajajajajaja Eso no fué lo que defendíó la sociedad entonces, y se aprobó democráticamente el grito no era anmistía y libertad quizá tú noestuviste allí pidiendolo opr eso no lo valoras hoy y vienes con viejos reproches que no solucionan la vida a los ciudadanos españoles hoy Pero para muchos aquello valió para pasar página y comenzar juntos una convivencia democrática Y no nos la van a jo der hoy totalitarios no fascistas ni republicanos Que te enteres

127 papa, día

Ya, acracia, veía a Aznar muy santurron el y a ZP un demonio. Vaya hombre yo que siempre había creído que era a la inversa ¡¡ Que confundido estaba !!! Gracias por hacerme la luz Pues mira, acracia, de momento -repito lo de de momento- ZP no ha llamado a los de la ETA MVLN ni ha acercado presos al PV como hizo Aznar. Llama a eso como quieras. Acracia, tu que los sabes todo ¿como está recogido lo de Navarra y el PV en la Constitución?. Esta la que tu defiendes El proceso no es que no haya terminado, sino que no ha empezado.

128 serrr, día

Os dedico estas perlas de la hemeroteca: 1-11-98 """El Estado pagará los miles de millones que los etarras deben a sus victimas El Gobierno pedirá a las Cortes que se reconozca el sacrificio de los damnificados de ETA JOAQUINA PRADES, - Madrid El Estado asumirá los miles de millones que los etarras deben a sus víctimas como consecuencia de la responsabilidad civil de los terroristas fijada por los magistrados en las condenas judiciales. Aunque la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cifra la deuda en 60.000 millones, el Gobierno estudiará cada resolución judicial para calcular el coste total, así como los intereses generados. Después pedirá a las Cortes un crédito extraordinario para compensar a los damnificados por la violencia terrorista""" Ya sabemos el precio del sr Alcaraz y lo generoso que era Aznar.

129 acracia ya, día

No no soy perfecto, y lo de propio de tí era una expresión que trata de reflejar que al mirar el vaso, yo lo veo siempre de forma contraria a la tuya, o tú a la mía. De mí son propias algunas cosas y de tí otras, y parece que en lo único que coinciden es en que no coinciden en nada jajajajajaja vaya lio, no? Pues no, no hay tal lio. Es propio de tí defender la gestión de Zp siempre, y es propio de mí acusarle de gobernar mal siempre que puedo( que los argumentos me lo permiten) No lo sé todo, es más siempre hé reconocido que en muchos temas coy un ignorante lo cual no me elimina de mi papel de ciudadano Y esa pregunta ya me la hiciste no recuerdas? Digamos que lo deja en la libertad de ambos, como posibilidad, si así quieren las partes, o no? En cuanto a que el estado con Aznar halla cuidado a las victimas es un hecho, que tú criticas? Bueno de la serr caulquier cosa se puede esperar

130 papa, día

Por supuesto serrr eso no es rendición ¿tu que opinas acracia?

131 UnoLHG, día

(serrr dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 20:20:) Lo sabrás tú el precio. Parece te molesta que las víctimas reciban indemnizaciones. Pobre gente. Es terrible tu texto.

132 papa, día

Acracia por que en ti añades el matiz "siempre que puedo" y a mi no me lo pones?

133 acracia ya, día

papa lo propio de ti es no tener medida, que rendición hay en pagar a las victimas?

134 acracia ya, día

Porque considero que tú defiendes a Zp en caulquier ocasión, y que yo solo lo critico si considero que tengo argumentos jajajajaja está bien que repares en los matices, pues esa era la intención del mensaje que evidentemente has entendido. Un saludo siempre las apreciaciones en este campo son subjetivas( en el campo de las intenciones de los demás) pero no recuerdo critica alguna tuya, en temas que criticas de Aznar y en los que Zp redunda Es decir si algo de Aznar te parece mal, hecho pro Zp te parece bien, y además lo justificas en que lo hizo Aznar No me parece que esos argumentos sean buenos para mejorar todos.

135 serrr, día

si el PSOE no quiere mas manis de d la AVT ya sabe lo que tiene que hacer; poner encima de la mesa 60 mil millones.

136 laico, día

Estamos en una segunda transición y en esta ocasión van a tener que ceder los fascistas a la voluntad de la mayoría: conseguir la paz definitiva. Paralelamente se perfila un modelo territorial como inpulso de una República Ibérica Federal a la que hasta Portugal le echa los tejos. Capital Lisboa.

137 papa, día

Pues yo creo justo lo contrario, que yo lo defiendo siempre que puedo y tu lo atacas siempre. Dos visiones, como ves, de una misma situación. Ah, y mis argumentos son míos. Al menos tan "buenos" como los tuyos.

138 desde holanda, día

Acracia, Sinrodeos, Zurriola, Como os batis!!. He estado mucho tiempo leyendo otros blogs, ES APASIONANTE!!, a este gobierno no le queda nada de tiempo para disfrutar del avion privado y la manipulacion de la historia. El ambiente es alucinante. Las noticias se agolpan, y va a estallar violentamente de un momento a otro. Sinrodeos, hoy he hecho algo que tu puedes hacer si quieres.He encontrado periodicos holandeses de internet que dan noticias y te permiten añadir un comentario. Estan dando la noticia del futuro juicio de sospechosos del 11-M. Mis comentarios han sido los que imaginais. Repito el mismo comentario en todos, de manera que si algun redactor de algun periodico quiere leer la noticia, puede, porque he hecho links a LD, articulos concretos, Luis del Pino, y al Mundo. Levantar el interes es lo primero. La opinion publica europea tiene que saber lo que esta pasando cada dia en España. Asi es facilisimo. Un saludo, amigos. Hoy estoy realmente optimista. Esto ya no lo para nadie.

139 papa, día

Siempre, desde holanda, le han preocupado a los europeos lo que pasa en España. Creo que tu influencia en ellos va ha ser el no va más. Lo primero que pensarán es ¿como un español que vive en Holanda sabe más de España que los que viven allí?

140 Aquiles, día

¡Qué interesante e instructivo estaba el blog hasta que aparecieron los rojos! Siempre con lo mismo, odian y atacan al mensajero (Don Pío, Don Federico, Don César, Don PedroJ) aunque saben que lo que dicen es cierto. Estos rojos, incapaces de autocrítica, se explayan contra las formas de unos y otros mensajeros y se revuelcan en el estiércol de la guerra civil como los puercos que demuestran ser cada día.

141 sinrodeos, día

Dedicado a los progres. La canallada es como una serpiente que se arrastra entre follage, acumulando veneno, para inyectarlo en silencio a un pueblo que duerme, aletargado por un sedante de mentiras. En el bosque, los cazadores busca orden, la persiguen, siguen sus rastros, y con sus afilados machetes, sienten ese deseo humano de acabar con la amenaza que el inicuo envio a nuestra nacion. La serpiente se esconde en silencio, y espera la ausencia de los cazadores para seguir con su destructiva labor. Los cazadores de Moa, en su tertulia cotidiana, comentan y comentan acercandose poco a poco al paradero de la bestia, cortando las cabezas de las viborillas que emanan por el camino. Llacera su cabeza en la Puerta del sol en un pedestal, y sera simbolo de una nueva paz. La paz que un dia un furtivo cazador nos trajo durante sesenta y cinco años.

142 Dante Pombo de Alvear, día

Primera víctima del Partido de los Ciudadadanos en Cataluña: Con motivo del pregón en castellano par alas fiestas de la Mercè, cuando se iban el centenar de manifestantes de Ciutadans, apoyando el evento contra la jauría de maulets ultranacionalistas, escoltados por la policía como si fueran judíos en la Alemania Nazi, a una señora de Sants Montjuïc le lanzaron un mechero y la lesionaron en la cara. Se presentará denuncioa en las próximas horas. Saludos David Labrador

143 Javier, día

Matías Antolín es un gil.ipollas que estuvo mendigando a Federico quedarse en La Linterna. Federico no quiso, y desde entonces le tiene un odio africano.

144 graenero, día

Volviendo al tema original de hoy, en cierta ocasión comentaba unas declaraciones de Fernando Savater: “No es fácil la aceptación por parte de las diferentes sociedades, de una ética laica y universal que suavice las discrepancias y las diferencias, pero hay que intentarlo.” “No habría peor solución que obligar a determinados pueblos a cumplir unas normativas, unos códigos o decálogos” -Sin embargo, para los que aceptamos el Absoluto, acatamos la ley eterna universal. Aceptamos la ley natural consustancial al hombre. Aceptamos la ley positiva evangélica que presupone la de Moisés y, que en Cristo es más que ley, fe y consejos evangélicos ante la libertad del hombre. “Un solo nuevo mandamiento os doy, que os améis”. Este código: el amor, resumen de un decálogo, es universal y está aún en la ley natural, que es amor y limitaciones, y ahí es donde coincidimos y debemos intentar aunar esa universal coincidencia donde la ley y ordenamiento son necesarios por respeto al otro y a sí mismo. Cristo, como decía A. Gala, (creo que se refería a su comportamiento natural), es la cumbre de la perfección humana.

145 ladediós, día

El problema es que siempre olvidamos que estamos gobernados por un partido de mafiosos y asesinos. Y como loolvidamos, volvemos a caer en sus trucos.

146 acracia ya, día

Olga, Olga, gracias, gracias, jejejeje Lo de buenas o malas las ideas, hay que valorarlas, que la intencion siempre sea buena, podemos suponerlo, pero es cierto que hay ideas buenas y malas. Joer no sabía que la mayoria en España fueran anticonstitucionalista Y que los constitucionalistas defendieran a los fachas Alguien que piensa semejantes cosas, es seguro que se equivoca.

147 felipe, día

(145) Sí, es un problema real. Siguen siendo los héroes de la cal viva, de Filesa, etc. etc. Son los que han impulsado los estatutos ilegales para satisfacer a la ETA. El problema para ellos es que la ETA no se da por satisfecha con nada.

148 ladediós, día

Un gobierno que es la quinta columna del terrorismo, el islámico y el separatista.

149 laboro, día

¿Educar para la corrupción? Pío Moa En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío Desde que Savater sucumbió a los encantos intelectuales del Gran Majadero de la Moncloa, ya son ganas, parece haber olvidado su antigua combatividad antiterrorista y antisabiniana e intensificado la anticatólica. Hace poco repasaba él, en El País, las viejas condenas eclesiásticas a los derechos del hombre en versión francesa. Muy bien. Pero la ecuanimidad obligaría a recordar también la ferocidad anticristiana de los revolucionarios franceses, el comienzo de los genocidios y terrorismos modernos bajo la bandera de una supuesta libertad, o cómo aquella revolución acunó los totalitarismos del siglo XX. El jacobino Savater podría preguntarse por qué fue así, o por qué la revolución useña, más respetuosa con la religión entre otras cosas, ha evitado tales atrocidades. Pero los jacobinos no pretenden ser ecuánimes. Les basta con poseer a la diosa Razón, en el peor sentido del verbo poseer. Según él, los padres apenas tienen derecho a influir en la enseñanza de sus hijos, porque, cita de Claudio Magris: “en nombre del deseo de los padres de hacer estudiar a sus hijos en la escuela que se reclame de sus principios –religiosos, políticos y morales– surgirán escuelas inspiradas por variadas charlatanerías ocultistas que cada vez se difunden más, por sectas caprichosas e ideologías de cualquier tipo. Habrá quizá padres racistas, nazis o estalinistas que pretenderán educar a sus hijos –a nuestras expensas– en el culto de su Moloch o que pedirán que no se sienten junto a extranjeros...". Mezclar religión, ocultismo, nazismo y estalinismo recuerda a argumentos integristas: no se debe consentir la “charlatanería”. La enseñanza, afirma Savater, “no es sólo un asunto que incumba al alumno y su familia, sino que tiene efectos públicos por muy privado que sea el centro en que se imparta”. Esta aparente obviedad sólo significa que la opinión de Savater debe prevalecer por ley, guste o no a las familias con cuyo dinero funciona la enseñanza pública. En el plano particular ya es más generoso: cada cual, en la intimidad familiar, “puede dar a sus vástagos la instrucción religiosa o ideológica que prefiera”. ¿Incluso instrucción racista, estalinista o nazi (derivaciones también de la Revolución francesa)? ¿Y si se forman millones de nazis o comunistas combinando la instrucción en el hogar con la propaganda pública de sus partidos? ¿Se debería –o se podría– impedir? ¿O quizá la ideología debería recluirse también en la intimidad? La cuestión, cree él, consiste en que el “contenido de interés público debe estar siempre asegurado y garantizado para todos. En esto consiste precisamente la laicidad.”. Interés público, naturalmente, según lo entienden el señor Savater y el partido hoy gobernante. De este modo, la enseñanza de la religión debiera proscribirse, incluso en centros privados, y sustituirse por “la enseñanza de una moral cívica o formación ciudadana”. Cabe dudar de que la educación religiosa y la ciudadana sean incompatibles, pero en todo caso hay muy poco civismo en despreciar el criterio de las familias, pagadoras de la enseñanza. Así han obrado, precisamente, los totalitarismos nazi y comunista. Por otra parte, ¿quiénes van a educar cívicamente a las generaciones jóvenes? ¿Están capacitados para ello quienes intentan imponer su criterio particular al respecto, es decir, los miembros del PSOE ? Savater no se lo pregunta, y yo me permito dudarlo. Se trata del partido que en los años 30 pretendió imponer su dictadura y organizó a conciencia la guerra civil, no habiendo manifestado hasta hoy la menor autocrítica al respecto. El partido que, cuando sus violencias y maquinaciones desembocaron en otra dictadura muy distinta, no le hicieron oposición cívica digna de reseña. El partido que, pese a abandonar el marxismo en los años 70, resultó el más corrupto del siglo XX, el que intentó pervertir el sistema democrático “enterrando a Montesquieu” o practicando el terrorismo de estado, el que atacó la libertad de expresión maniobrando para cerrar prensa y radio adversas, etc. El partido que, sin haberse regenerado en absoluto de la corrupción, ha fomentado la histeria y la violencia callejeras para llegar al poder, ha alcanzado éste gracias al peor atentado de la historia de España, ha beneficiado al terrorismo y echado por tierra la política antiterrorista del gobierno de Aznar, basada en la ley, y se ha amistado con las dictaduras más peligrosas para España, mientras intenta amordazar las opiniones discrepantes y se alía de hecho o de derecho con los separatistas y la ETA para hundir la Constitución. Son hechos, no opiniones, y a la vista de todos están. Pues bien, ¿qué clase de educación cívica cabe esperar de estos caballeros y señoras? La experiencia no le dice nada a Savater, pero difícilmente saldrá de ellos otra cosa que una educación para la corrupción y contra la libertad. Lo cual, por lo demás, ya ocurre, aunque aspiran a intensificarlo. En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío. Miles de jóvenes han muerto, o han enfermado o han quedado tarados o embrutecidos a resultas de la progresista educación impulsada por el PSOE, que el PP fue incapaz de cambiar. Y a nadie se le ocurre pedir cuentas a los responsables. Al contrario, aunque las consecuencias están a la vista, y no menos la conducta del partido de la “educación cívica”, ahí siguen pontificando e imponiendo su ideología mediante un uso espurio del poder y del erario.

150 galaico, día

"Cristo, como decía A. Gala, (creo que se refería a su comportamiento natural), es la cumbre de la perfección humana." Joder, ¿no has encontrado mejor apoyo en defensa de Cristo que ese loquillo sodomita?

151 acracia ya, día

Buenas noches G, todo bien, y eso que cuentas es la realidad hoy, tenemos una situación de mentira constante por parte del gobierno y sus adláteres, y la gente lo nota, por eso las criticas arrecian, pero siendo evidente el sistema es el que és, y si no aparecen datos rotundos que impliquen condenas judiciales, este gobierno va a resistir hasta las elecciones. Pero en ellas va a salir volao, junto a los radicales que lo sustentan

152 así es, día

Que una panda de cacos como, en definitiva, es el PSOE, pretenda educar a nuestros hijos es la aberración más grande que pueda imaginarse.

153 futurólogo, día

Robar, robar y robaaaaar Robar, robar y robaaaaaaaar

154 sinrodeos, día

144 LHG Los individuos, siempre estaran en peligro de ser avasallados por las leyes y la justicia de los paises. La justicia es una de las profesiones mas renumeradas, donde un gran numero de profesionales encuentran la forma de recibir honorarios por encima de lo normal. En ocasiones, las altas cantidades que reciben estos profesionales dependen precisamente en un juego que roza con lo ilegal, en el que a los clientes, se les oculta la realidad de los casos, o se les malinforma para que el caso se extienda y asi sacar el maximo de beneficio. Los jueces a veces cometen grandes errores, tal vez mal guiados por sus tecnicos, o tal vez porque en ocasiones su gran estatu social, no les permite conectarse con la realidad de algunos casos de gente mas precaria. A veces la justicia depende de los poderes politicos al no tener esta la suficiente independencia y autonomia y en estos casos el juez pasa a ser un mero empleado de la maxima autoridad que gobierna, por lo que la justicia se deteriora y causa verdaderos daños a la sociedad para la que actua.

155 KaKofi, día

A morrigan -74- a las 17:13 Contaminar es la experiencia de los golpistas Populares del 1.931, tú no habías nacido, tu te as incorporado ahora, debes ser esa clase niñato con pendiente de clase y con carné, primos hermanos del GAL, sí, sabes esos que con nuestro dinero raptaban, asesinaban, nos estafaban, se llevaban el dinero a la Banca Suiss o Creidt Suiss en Ginebra, ciudad bella, hermosa donde se asienta el Lago Leman, con su surtidor o Gedò de 120 metros de altura, la misma donde con tu verborrea intelectual sociata te han dado voz y voto para que te puedas codear con gente que, a día que pasa descubren que sigue vivo el GAL con RUBALCABA de Capo, es decir Don Corleone, y de Cicerón el embustero ZP, amigo del fabricante moro de bombas atómicas, esas que por la amistad del Cicerone de Alianzas de Civilizaciones y si llora un poquito al hermano moro, igual le regalan una para que juegue en la Moncloa, la lastima que cuando entre a cuchillo tus hermanos moros tu serás uno más de los que te rebanaran. KaKofi

156 Novak, día

En el documento de la Dirección General de Policía, obrante a los folios 10.916 a 10.918 del sumario judicial del 11 M, se afirma que el análisis de las muestras de los explosivos de los trenes revela: “Componentes de Dinamita” ¿Serían tan amables sus firmantes (el agente con Caret Profesional 17632 y el Comisario Jefe don Juan-Jesús Sánchez Manzano) indicarnos cuales son esos COMPONENTES QUE DICEN APARECEN para llegar a la conclusión de que son “Dinamitas” lo que estallan en los “focos”?. Si saben que son “componentes de dinamita” es que las identificaron. Faciliten, pues, la denominación de tales sustancias identificadas. ¿Cuáles eran?. ¿Por qué han omitido la denominación de las mismas? ¿Porqué?

157 69, día

156 Novak Porque les ha salido así de los huevos, entiendes?

158 sinrodeos, día

156 157 ¿Porqué? Porque les ha salido así de los huevos, entiendes? O PORQUE TODO EL MUNDO ESTA ACOJONADO.

159 g.d.h. para acracia, día

Acracia, Conoces estas fotos? las he encontrado hoy y me parece gracioso... http://actualidad.terra.es/foro/portada.cfm?nivel=2

160 sean, día

Acabo de ver las declaraciones de Don Jose Mª Aznar y aún no salgo de mi asombre. De verdad creemos eso de los musulnes? De verdad nos han de pedir perdon por estar 8 siglos en un territorio q no olvidemos aún no se llamaba España ?. De verdad estoy en guerra con el vecino de mi casa por que tiene un locutorio y se llama Rsahid? Ya solo valen las bombas? Increible la risa final .....fan de Isabel y Fernando !!! No se al final vamos s hacer buena a la izquierda.

161 g.d.h., día

Acracia, son estas: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/25/espana/1145930451.html

162 UnoLHG, día

(154sinrodeos dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:38:) sinrodeos, estoy de acuerdo. Más que en su aplicación, me refería a que las leyes 'humanas' cambiantes (como las del 'Congreso'....) no deben tocar ciertos derechos individuales (derecho a la vida, derecho a tener propiedad privada, no ser discriminado, igualdad ante la ley...), los cuales deben/tienen que estar protegidos fuera del alcance del 'Congreso' y del gobernante de turno, ya sea en constituciones muy difícilmente modificables (y que se cumplan) o de otra forma.

163 sinrodeos, día

Hola G, Me parece una buena idea. Por aqui no se oye nada acerca de la situacion en España, lo cual me da que pensar, porque cualquier periodista competente, podria hacer buenos articulos en los periodicos del fin de semana y podria crear bastante interes. Yo mirare la manera. Un abrazo. PD. Parece que los progres estan parando el carro. Tal vez dentro de poco les va a tocar pedir muchas disculpas.

164 Zurriola, día

Por favor, Sean, no manipules ni tergiverses. Lo que ha dicho Aznar es por qué tenemos que ser siempre los mismos los que pidamos perdón. Que ellos nunca han pedido perdón.

165 acracia ya, día

Es que se puede justificar que los informes se tergiversen? No G, no las conocía. Pero de todas las que hay cuales quieres resaltar? porque en fotos de actualidad hay donde mirar Y sí parece un buen sitio para tener otra mirada más. Un abrazo socio y otro a Sin Rodeos, que lo tenemos por aquí Y desde luego a Graenero y demás blogeros cosntitucionistas A los otros un saludo igual, pero que tengan en cuenta que lo que cuenta es el buen gobierno y el bienestar general, o no?

166 69, día

¿Quien manipula Zurriola? Léete las declaraciones del asno impresentable y luego hablas. Vergüenza ajena es lo que da este ansar, vergüenza de que sea español. La observación de sean está perfectamente ligada con las sandeces que dijo ansar.

167 sinrodeos, día

162 Uno LHG. En este pais no se planteo en un principio cuando se creo la Constitucion. Nadie penso que el sistema legal en una democracia sirve como esqueleto de la sociedad y del propio sistema. Sin esta condicion, el pais entero vive de una forma invertebrada, expuesto a la propia desintegracion de la democracia. A mi forma de ver, (muy altruistamente), en la justicia habria de haber mas intervencion de la gente del pueblo, de gente seleccionada de todo tipo y de todas clases, pero de una buena reputacion humana. Un saludo.

168 acracia ya, día

Esas sí fueron portada del Mundo hace ya tiempo, y como siempre sirvio para remover algo las conciencias, pero rápidamente se pasó página sin explicaciones pausibles de lo en verdad acontecio Pues en una entrevista a Tedax de hace unos días y que ESPENTEYU recogía eastos afirman que siempre en esos casos es oblicado despejar de todos los objetos a la furgoneta por si hay mecanismos trampa Tambien aseguran que es obligado por protocolo de actuació el filmar toda la operación Y no hemos visto nada de eso que és obligado Seguimos queriendo saber y todo indica que el engaño es masivo

169 acracia ya, día

Comprenderas 69 que la colección de improperios a Aznar no se corresponden con el nivel de persona que és, y eso es evidente, lo cual deja al descubierto tu intolerancia con ese señor y cualquiera de lass itnervenciones que pueda tener, para tí solo que respire te duele y se nota En fín, está en su derecho de declarar lo que desee, y tu en el de disentir Pero la descalificaciones que adjuntas no se corresponde mas que con tu evidente odio al personaje

170 visitante, día

Qué idiota es esta Sean. Da la casualidad de que los musulmanes son los autores (con posible colaboración de la ETA y de policías ligados al PSOE) de la mayor matanza perpetrada en España. Da la casualidad de que para los musulmanes España es Al Andalus, y muchos aspiran a reconquistarlo. Da la casualidad de que los marroquíes quieren ocupar Ceuta y Melilla en su próxima acción. da la casualidad de que ninguno de esos países es democrático, y que su emigración tiende a crear zonas en las que no impera la Constitución ni las normas democráticas. Y dan otras casualidades. También la de que hay una considerable quinta columna de la morisma en España. Eso no quiere decir que individualmente no podamos llevarnos bien con tales o cuales vecinos musulmanes. Quiere decir que hay un peligro musulmán real, y que no debemos cerrar los ojos a él.

171 ANA, día

Las declaraciones de AZNAR El Telediario de las 21 horas del sábado, por boca de la Casado, tacha a Aznar casi de persona loca, por las declaraciones de ayer en EEUU. Los españoles pagamos impuestos y, ¿nos merecemos, esta televisión tan sectaria?. ¿AZNAR no tiene familiares de origen árabe?. Tengo entendido que lo es su yerno. ¿Mintió en algo Aznar?. No hay duda que no mintió, ahora bien, quizás no sea lo adecuado después de tanto tiempo como ha pasado; SI DIGO QUE, O SE UTILIZAN LAS MISMAS ARMAS QUE LOS LOCOS RECONQUISTADORES-¡Hay están sus declaraciones sobre AL-ANDALUS!, O MAL CAMINO LLEVAMOS. A los terroristas SOLO se les puede combatir con lo mismo, lo demás es complejo de inferioridad y declive seguro. ¿SE PUEDEN ECHAR MARGARITAS A LOS CERDOS?. ¿SE DEBE DE SER BENEVOLENTE CON LOS INMIGRANTE QUE ELLOS O SUS FAMILIARES ODIEN NUESTRA AMISTAD Y CUALTURA COMO OCURRE REALMENTE?. ¿Han perdido perdón los líderes marroquíes en España por la participación en el 11-M?. ¿Tenemos que dejarnos invadir y reconquistar pero a su vez nosotros vamos a tener complejo por lo mismo?. Un saludo.

172 de al lado, día

el papel(ón) de la fiscal a ver como resuelve la sra. fiscal el tema de los papelitos que le han llegado desde EM hablando de falsificación de pruebas, después de rebotar en el magistrado y en la sala. esos papeles queman en las manos. y eso no es lo peor, creo que no han hecho más que empezar a llegar papelitos a la audiencia nacional. me parece que hay más papelitos por ahí sueltos y que van a ir llegando a la audiencia además de ser publicados para deleite del personal supongo que la parte más oscura de las blancas (disfrazados de asaltadores de chalets del este) debe andar a estas horas como locos buscando donde están físicamente todos los papelitos que se les han despistado, que parece que han sido unos cuantos. así que si yo tuviera papelitos, los movería de vez en cuando de sitio, tendría varias copias y además no los tendría todos juntos. bueno, supongo que en eso ya han pensado, además de en el notario. la casa del encubrimiento tiene dos puertas: la puerta del arrepentimiento que da a la calle de la colaboración que lleva a un sitio medianamente habitable y la puerta del empecinamiento que da a la cárcel pasando por la calle de los juzgados. allá cada cual Inicio --> Secciones--> Política LA COMUNICACIÓN SOBRE EL 11-M NO MARCHA ZP cita en La Moncloa a periodistas para vencer la teoría conspirativa Elsemanaldigital.com El PP pone a prueba el "veto" del 11-M orquestado por el PSOE La Policía Científica exculpa a Rubalcaba y desmiente a "El Mundo" Rotundo desmentido de Rubalcaba, que podría denunciar a "El Mundo" Gravísima revelación de "El Mundo" sobre el 11-M y ETA Quedan por delante, ante de las generales, dos convocatorias electorales, y muchas cosas comienzan a hacer aguas en la política del presidente. Como la investigación sobre la matanza. 22 de septiembre de 2006. Curso feroz el iniciado este septiembre, como corresponde a un año marcadamente electoral, con crispación a todos los niveles. PSOE y PP van a terminar jugándose el Gobierno de la nación, pero ello dependerá de lo que ocurra en dos estaciones intermedias como las elecciones catalanas del próximo 1 de noviembre y, sobre todo, la cita de las municipales y autonómicas de mayo de 2007. El arranque ha resultado duro para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la marea de ilegales llegados a las Islas Canarias, el recrudecimiento del terrorismo callejero en el País Vasco y, sobre todo, la falta de explicaciones sobre los puntos oscuros de la matanza del 11-M le están amargando la carrera hacia la reelección como inquilino de La Moncloa. Sin duda, las encuestas internas ya empiezan a recoger que el político leonés deja de gozar de la estima de una parte del electorado que hasta ahora confiaba en él a ojos cerrados. En este ambiente, y según ha confirmado Elsemanaldigital.com en fuentes monclovitas seguras, cobra relevancia que el presidente Zapatero inicie esta próxima semana una serie de encuentros con periodistas. El jefe del Ejecutivo, al parecer, está cada vez más preocupado por el fracaso de su estrategia de comunicación y prueba de ello es que precisamente ahora tome una iniciativa de estas características. Según la versión oficial ofrecida por los consultados, José Luis Rodríguez Zapatero "tiene especial interés en mantener una ronda de citas personales con varios periodistas, off the record, por supuesto, para compartir opiniones en torno a los grandes temas de la actualidad". A nadie, sin embargo, se le escapa que el vector central del discurso del presidente pasará por informar sobre el proceso de paz, aunque el asunto estrella, considerado ya inevitable en La Moncloa, serán los últimos giros en la investigación del 11-M y las consecuencias políticas de la denominada por círculos próximos a Zapatero "teoría conspirativa" de El Mundo y el PP.

173 hidalgo, día

A Aznar lo oidan ferozmente porque a) Rebajó la enorme corrupción sociata a niveles mínimos b) Rebajó el parto heredado de los sociatas a menos de la mitad c) Acorraló a la ETA con la ley en la mano e) Consiguió para España una influencia en Europa que entre Zapo y los franceses han echado abajo. Esa es la causa real del odio que le tributan los de la Infame Alianza, los enemigos de la unidad de España y de la libertad.

174 69, día

Para mi el verdadero peligro son algunos totalitarios españoles disfrados de demócratas: Llamazares: "El PP, heredero del franquismo" "Rajoy sigue en su laberinto del 11-M" "LA ÚNICA MANERA DE RECICLAR A LA DERECHA, QUE NO ASUME SU DERROTA, ES CON UNA MAYORÍA DE IZQUIERDAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES" "ACEBES, RAJOY Y ZAPLANA SON UN TRIUNVIRATO Y LOS TRES SE CREEN SU DISCURSO DURO" "EL 11-M NO TENÍA POR OBJETO CAMBIAR EL RESULTADO ELECTORAL, SINO INTERVENIR ANTE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN IRAK"

175 salamina, día

El odio a Aznar 16 de Agosto de 2006 - 18:01:12 - Pío Moa Aznar cometió algunos errores de bulto. Por ejemplo, quiso "pasar página" y ver en Zapo a un Sagasta, cuando Zapo nunca pasó de un cretino iluminado y sin escrúpulos, y por ello doblemente peligroso. También creyó que un provinciano aprovechadillo y resentido como Pujol podría desempeñarse como un nuevo Cambó. Asimismo calculó que mostrándose generoso con el PNV, éste no tendría más remedio que mostrarse generoso a su vez. Errores lamentables, pero disculpables, pues, debe reconocerse, no nacieron de un espíritu ruin, sino de la ilusión por un futuro mejor para España. Peor fue su política en cuanto a la independencia judicial y a los medios de masas, que ahora paga con creces el país, en manos de un gobierno anticonstitucional y por ello ilegítimo y antidemocrático. Su mayor fallo táctico, vuelto decisivo por las circunstancias, fue no comprender que su decisión ante el derrocamiento de Sadam, por lo arriesgada y controvertida, exigía volcar en su defensa, ante la opinión pública, a todo su partido y a los poderosos medios de información a su disposición por entonces. Con todo, supo ir corrigiendo errores, sobre todo el que arrastraba la democracia desde la Transición: el privilegio a la ETA a costa del estado de derecho mediante la "solución política", patrocinada por los amigos del terrorismo. Tras algunos tanteos y vacilaciones, por primera vez empezó a aplicar la ley a los asesinos. Con excelentes resultados. Hay tres aciertos fundamentales en la gestión de Aznar: sacó a España del marasmo económico en que la habían dejado los socialistas, disminuyendo el paro a la mitad y dejando las arcas del erario rebosantes; hizo caer en picado la corrupción, reduciéndola a límites tolerables, no peligrosos para el sistema democrático; acorraló a la ETA, empujándola a una no lejana destrucción, empleando la ley, y no a costa de la ley. Podemos añadir el papel creciente de España en Europa y en el contexto internacional. A pesar de sus importantes aciertos, el PSOE y los separatistas profesan a Aznar un odio feroz. ¿A pesar de ellos? Tontería: ¡le odian precisamente por ellos!

176 acracia ya, día

Reciclar lo que funciona y adoptar lo que falla esa es la propusta que nos dá el hermoso número que hay por aquí Mal defiende tal numerito la democracia en ESPAÑA si entiende que lo que funciona y es evidente, como demuestra Hidalgo, hay que reciclarlo Y lo que se hundió con el muro, hay que adoptarlo como bueno NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y SOMOS LOS CIUDADANOS LOS SOBERANOS AÚN EN ESPAÑA

177 acracia ya, día

Bueno parece que es evidente el engaño de la opción Llamazares, y es o hoy lo tenemos claro, o no? Pues resulta que quien nos gobierna piensa que es mejor la opción Llamazares que la opción Rajoy, porque el Psoe se há converido en un nido de radicales, que promueven la internacional socialista, desde el descuartizamiento de España. Y para encima se nos presetan como modernos, hoy como buen pensar PUES ES EVDENTE QUE MIENTEN y los votantes del Psoe adormecidos tras siglas que suponen defienden a ciudadanos españoles, deberían darse cuanta del engaño Claro que qué alternativa tienen? Si el PP hace bandera de lo que debe ser una derecha natural en europa, aquí se le toma por el ordeno y mando, religión incluida Cuando lo evidente es que la religion salió ya de la obligación en nuestras vidas, al menos impuesta. Me temo que el juego está en que el sistema es más fuerte de lo que creemos, pero no se amolda a todo lo que pudieramos pretender algunos, hay flexibilidad, y todavía la cuerda resiste. Bien es cierto que deberíamos estar en otras cosas, y no en si somos o dejamos de ser, eso debería entenderse como natural QUE ESPAÑA NOS REPRESENTA A TODOS Y QUE SOLO HAY UNA HOY LA DE LOS CIUDADANOS SOBERANOS que reclaman buena gestión, trasparencia, y eficacia Y desde luego saber la verdad, caiga quien vaiga

178 Novak, día

Aznar se ganó el odio, profundo e inextinguible, de la izquierda y los nazi-onalistas. Demostró que la derecha era capaz de llevar a España a cotas inéditas de prosperidad económica, reduciendo al mismo tiempo la corrupción, de combatir eficazmente a la Eta desde la legalidad hasta ponerla en trance de desaparición. Logros que dieron gran prestigio a España tanto dentro como fuera de ella. Y, para rematar, en el campo internacional hacer jugar a España un papel de tal importancia como no conocíamos desde el siglo XVIII. Precísamente en aquellos campos en que la política de Felipe se reveló incompetente y los dirigentes socialistas corruptos. Estos hechos. Espléndidos y profundamente esperanzadores para cualquier español amante del bien de su sociedad, de su patria, causaron en la izquierda y en los nazi-onalistas dos reacciones: a) Un odio visceral intensísimo. b) Pánico por su propia pervivencia en la política. Unos y otros pudieron, y debieron, reciclarse. Modificar sus objetivos y procedimientos para competir con esta derecha en la carrera por mejorar esta sociedad. Pero, en parte se vieron incapaces y en parte no quisieron; y buscaron a su problema la misma solución que Caín. Éste, ante el éxito de Abel, no se planteó siquiera mejorar para intentar alcanzar el favor divino. Era mucho trabajo, y era un vago. Que trabajen los demás. Mucho más fácil era, simplemente, eliminar al competidor. Luego la decisión de aliarse la izquierda con el nazi-onalismo para eliminar al PP es, literalmente, un intento desesperado de salvarse por el expediente de hacerlo desaparecer.

179 ANA, día

¿Los canarios que viven en Canarias, no en Madrid como este pájaro, se merecen esto?. Leo en la prensa lo siguiente: "QUE NO ESTORBEN Y SE ECHEN A UN LADO", LES PIDE López Aguilar llama "charlatanes y gallináceos" a los gobernantes canarios por sus quejas sobre la inmigración y luego se retracta” Entiendo que: 1º) El señor López no quiere presentarse a las autonómicas. 2º)¿Son gallináceos los canarios o, él como demostró el otro día en TEMPERE-FINLANDIA- es UN GALLINA?. 3º)¿No han conocido los canarios desde los ilegales atentados del 11-M a un nuevo canario CON LOS ZAPATOS NUEVOS-de primera comunión- hasta hace muy poquito, mejor hasta que se ha empezado a ver las consecuencias de la política española desde el 11-M para acá.?. ¿Este canario es un turista-que pasa de matrimonio y de todo- que trabaja en la calle San Bernardo de Madrid o, es una persona inmadura?. Un saludo para los canarios honorables exclusivamente.

180 graenero, día

Precisamente, galico, ese es el valor de la cita. Que cite a un escritor creyente, tendría un sentido más amplio y profundo que el de Gala, pero no sería como la de ese "loquillo sodomita" que tu dices, que hace malabarismos con las palabras aunque no siempre ajustadas a la verdad, porque hablando de educación, el malabarista de la palabra dice: " si se plantean dificultades, pueden llevarse al hijo a colegios privados, que tienen las mismas faltas y los mismos fracasos escolares", pero lo que no dice Gala es que los privados, sobre todo los de la Iglesia, no tienen ya capacidad para recibir a todos los que lo solicitan a pesar del laicismo propugnado por los de la Logse y otros como Sabater el "converso al zapaterismo". aliado con el terrorismo y la destrucción de la Constitución y de España.

181 Tarik, día

El mayor error de Aznar, fue no haber sabido llevar a las urnas del PP, a estos tres millones y medio de pensionistas mínimos, subiéndoles sus raquíticas pensiones de forma significativa, en vez de dejar la caja llena a los socialistas.

182 LightWarrior, día

Dice Anthony Williams: "El mundo siempre parece amenazador y peligroso para los cobardes. Estos procuran la seguridad mentirosa de una vida sin grandes desafíos y se arman hasta los dientes para defender aquello que creen poseer. Los cobardes son víctimas de su propio egoismo, y terminan construyendo las cadenas de su propia prisión." Buenas noches.. , ..dondequiera que estés.

183 las moscas de juancastellano, día

hola a acracia y atodos.,ordenador con virus de lo peor.seguis todos aqui.juancastellano esta bien.un bzzzzz a los que teneis,el entendimiento esclarecido.

184 mondongo, día

Acracia parece más calmadito y razonable, lo del matacucharachas parece que ha tenido efectos colaterales. A Aznar no lo odia nadie, bueno quiza cuatro desgraciados, a estas alturas de la historia a Aznar simplemente se le ignora.

185 acracia ya, día

todos sabemos de los distintos usos del matacucarachas y no pensaras que ver le montaje de la compra en la tienda me há influido en algo Lo increible es que tu defiendas que un control de calidad libre de "paja" el informe y que no lo libre de la mala redacción jajajajaja mondongo eres crédulo a más no poder o eres un interesado en creer que los burros vuelan 11M ENTIRA

186 graenero, día

Tarik, pero el error grave no fué de Aznar sino de Felipe Gonzalez que dejó la Seguridad Social en quiebra real, como puede suceder, si hay una crisis ahora, con ZP. ZP, además,da más a los ricos que a los pobres, ahí están las Autonomías. Por eso, el PP ganará. ZP miente, da pruebas falsas, es ninguneado ya en Europa porque lo ven un peligro para la unidad europea,defiende su continuación en el poder aliandose con terroristas toda clase de enemigos de España, y esto el pueblo lo va viendo a pesar de los medios de comunicación que traicionan la realidad y la verdad entreteniendo al pueblo con escándalos indignos y circo. Si el pueblo no despierta, no es una nueva España la que surgirá sino la indignidad del enfrentamiento en naciones ridiculas diversas.

187 acracia ya, día

Explicame mondongo, los burros vuelan? y tu te crees que un informe pericial se criba despues de haberlo firmado tres peritos? Yo trabajo en la construción y te puedo decir que si alguien presenta un informe técnico, y es mutilado por el jefe de esos técnicos la propiedad, caso de que se conozca cambiaría de técnicos seguro Ahora hay un problema que tienen que derimir un gabinete técnico y si ese informe, porque no le guste al arquitecto, al suponer más gasto no previsto, es mutilado por el jefe de los técnicos que han venido a la obra a hacer el estudio, la propiedad si se entera se carga a todo el equipo, pues no les está proporcionando toda la información que necesitan para decidir Y eso tú lo defiendes como normal No sé en que trabajas, pero espero que tu cargo no tenga responsabilidades imporantes, pues es como para desconfiar de tu profesionalidad

188 graenero, día

Esta es la verdad hidalgo estoy conforme con lo quew dices 173 hidalgo dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:32: " Aznar lo oidan ferozmente porque a) Rebajó la enorme corrupción sociata a niveles mínimos b) Rebajó el paro heredado de los sociatas a menos de la mitad c) Acorraló a la ETA con la ley en la mano e) Consiguió para España una influencia en Europa que entre Zapo y los franceses han echado abajo. Esa es la causa real del odio que le tributan los de la Infame Alianza, los enemigos de la unidad de España y de la libertad". 11M mentira y documentación falsa.

189 mondongo, día

Jo, Acracia, siempre habia pensado que quien tiene que demostrar la culpabilidad de alguién no es quién la niega sino quien la afirma. Como entenderás con cintas de orquestas terroristas, tarjetas de visita de talleres etarras, trashorras pagados por Pedro Jail yomismo y matarratas musulmanes lo único que se puede desmostrar es la clase de periodismo que practica Pedro Jail y Cacafede. Y es que vosotros sois muy listos, ningún servicio de inteligencia extranjero, NINGUNO, admite vuestras alocadas teorías conspiranoicas, ni siquiera la CIA con la gana que le tiene que tener al ZP. TODOS sin excepción admiten que ETA no tuvo nada que ver. Pero claro PedroJota que no confunde un cucarachicida con un peligro explosivo, o Cacafede un simple filólogo, estos genios han visto lo que no ha visto servicio de inteligencia del mundo alguno. Y aplicando vuestra teoria, por qué no pensar que fué el PP el que planeo los atentados para echarle la culpa al PSOE pero la salío mal la jugada? hay muchos más indicios para pensar esto que lo del PSOE.

190 mondongo, día

acracia, acracia!! qué no lo se? no confundas. Te recuerdo que la linea de argumento de el Inmundo era el matacucarachas no el si el lamparón de grasa que estaba en el original no aparecia en la copia, o porque una chorrada de este calibre no lo firman citranito y menganito.

191 Tarik, día

No te quiero quitar la razón graenero, pero aunque se tenga que endeudar, ZP no dejara perder tal cantidad de votos. Y abundando en lo mismo, en los últimos años de su mandato, Aznar tenía superavit. Ningún gobernante con mayoría absoluta, las cuentas saneadas y la caja rebosante puede perder unas elecciones, es imposible, aunque se abra el infierno, da igüal.

192 acracia ya, día

Pero lo que hoy nos importa es el hoy tenemos que los presupuestos casan y parece que le desmadre se contiene y que la iglesia há pactado yá un sistema para tenerla en sociedad y "contenta" Ahora queda saber dos cosas fundamentales Si el estatuto pasa el filtro del constitucional tal cual Y si a la verdad del 11m tiene más miedo eta o el Prisogal Podemos encontrarnos con que si eta no se disuelve, según la demanda social que hoy existe en ESPAÑA, y que Zp recoje, el que conozcamos que estuvo implicada vá a ponerla en la disolución forzosa O por el contrario, lo que vá a diluir es al Prisa, al Psoe, y a esa corrupcion endémica de ciertos cuerpos de seguridad gal2 Tambien puede que unos manejen y que otros paguen el pato, porque lo cierto es que el enigma galindo, no puedo entender que esté por la disgregación nacional, ni por la victoria de eta. La realidad todo lo une Y Zp mejor haría en comprender que tiene que pactar con los que siempre han sido oposición y sistema, y apartar de una vez a los totalitarios constitucionalista del sistema Pero me dá que el está en otras cosas mondongo tu reducción a matacucarachas al ácido bórico te limita el campo de observación En un informe tiene que reflejarse todas las caracteristicas de los productos estudiados, científicamente sirve para quitar olor y despiestar a los perros o para soldaduras en mecanismos delicados, como bombas Y parece que apunta a que hay maestro en estas técnicas, y que lo comparten eta islamistas y anarquistas( sabras lo del anarquista) Que lo de matacucarachas es lo más anecdótico del tema El meollo son las pruebas que relacionan a esos tres grupos Eso no implica más que lo que implica pero ocultarlo implica que no se quiera conocer, porque molesta Un saludo

193 mondongo, día

Tarik bien el superavit de Aznar, pero a costa de qué? pues a costa de la sanidad, educación, ciencia, tecnologia, ayudas familiares etc etc etc que este país es el mendigo de Europa, hombre, sino fuera por la ayudas europeas, que tanto critican nuestros amigos liberales pero de las que nadie se quiere desprender y mucho menos el PP, ya veriamos en que quedarian esos deficit de gallito de pelea de AZnar, recuerdo 1% del PIB

194 graenero, día

A Cristo lo crucificaron y fue el pueblo quien lo pedía, y era justo, azuzado por otros, el 11 M estaba perfectamente planificado y era imposible, dada la barbarie de esa planificación, no hacer gritar al pueblo contra el mejopr presidente que ha tenido la democracia. “Se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad del 11 M.” Solo una parte corrompida de un pueblo puede quedar satisfecha de estas fechorías de su Gobierno porque estos hechos son auténticos delitos. Pero ¿quien confía en la justicia? Yo espero que realmente los jueces sean un poder independiente porque no pueden ser el brazo de otros. ¿Que hara Rubalcaba ante las siguientes votaciones? Hay miedo a decir la verdad, se castiga impunemente al que la diga, ya se le buscarán razones. Pero el PP ganará precisamente por esta corrupción, aunque se revestirán de ciertas "harinas" para engañar a los incautos.

195 acracia ya, día

mondongo dijo el día 24 de Septiembre de 2006 a las 00:02: Jo, Acracia, siempre habia pensado que quien tiene que demostrar la culpabilidad de alguién no es quién la niega sino quien la afirma. - pues si, yo tambien Como entenderás con cintas de orquestas terroristas, tarjetas de visita de talleres etarras, trashorras pagados por Pedro Jail yomismo y matarratas musulmanes lo único que se puede desmostrar es la clase de periodismo que practica Pedro Jail y Cacafede. - que tú te a hagas un lio conestas cosas no significa que todos se hagan el mismo lio mas bien hay quien tiene paciencia y de ese lio saca un hilo conductor que refleja hechos fehacientemente ocurridos Y es que vosotros sois muy listos, ningún servicio de inteligencia extranjero, NINGUNO, admite vuestras alocadas teorías conspiranoicas, ni siquiera la CIA con la gana que le tiene que tener al ZP. TODOS sin excepción admiten que ETA no tuvo nada que ver. -Y ???? es que si ellos pensaran otra cosa te lo iban a decir a tí? joer que servicios mas trasparentes a la par que secretos son esos, o que crédulo eres tú. Que ganan ellos diciendo que es eta? Pero claro PedroJota que no confunde un cucarachicida con un peligro explosivo, - el informe es peritos, no lo realiza PJ o Cacafede un simple filólogo, estos genios han visto lo que no ha visto servicio de inteligencia del mundo alguno. - pues los cientificos que lo hicieron vieron las pruebas directas que ningún otro científico ha visto, aciertas Y aplicando vuestra teoria, por qué no pensar que fué el PP el que planeo los atentados para echarle la culpa al PSOE pero la salío mal la jugada? - es una posibilidad ahora coje hechos reales e intenta razonarla hay muchos más indicios para pensar esto que lo del PSOE. - No no hay ningún indicio para pensar eso, más que una mala intención del psoe hay indicios que le relacionan más directamente

196 acracia ya, día

acracia ya dijo Explicame mondongo, los burros vuelan mondongo dijo acracia, acracia!! qué no lo se? no confundas Si era esa la respuesta que no sabes, desde luego en lo que digas no se puede confiar, jajajajajaja Pero seguro que te referias a otra cosa, porque seguro sabes que los burros no vuelan, o no lo sabes?, jajajajaja Es broma, éhhhh o no JAJAJAJAJAJA

197 Paracuellos, día

Es justa la providencia, que acompaña al hombre toda su vida. La vida en sí misma, no es justa, ni es injusta, simplemente, es, es lo que hay. Los hombres a lo largo de su vida cometen muchas injusticias y, surge la ley para tratar de regular las conductas, poner orden y, buscar justicia para todos. La providencia provee las circunstancias, los medios, las carencias, etc. de la vida del hombre conforme a un orden superior. La providencia ilumina la vida del hombre conforme al plan de Dios. Los existencialistas -Sartre- decían que la vida del hombre es la historia de un idiota contada por un borracho. Santa Teresa de Jesús, que la vida es una mala noche en una mala posada. No hay tanta diferencia entre lo que piensan los místicos y los vividores. La vida del hombre sólo tiene sentido cuando la trascendemos a una realidad superior que descubriremos en plenitud después de la muerte.

198 acracia ya, día

mondongo dijo el día 24 de Septiembre de 2006 a las 00:14: Tarik bien el superavit de Aznar, pero a costa de qué? -a costa de recortar donde puedo y dejando que la sociedad prosperara gestinando las cosas razonablemente bien pues a costa de la sanidad, educación, ciencia, tecnologia, ayudas familiares etc etc etc . eso tambien se trató de gestionar bien, o no? Incrementar gasto no significa mejoras si esas no están basadas en eficacia, o no? que este país es el mendigo de Europa, - No, ya no, en Europa muchos quisieran vivir y tener nuestro desarrollo, eso es seguro, o no? hombre, sino fuera por la ayudas europeas, que tanto critican nuestros amigos liberales pero de las que nadie se quiere desprender y mucho menos el PP, ya veriamos en que quedarian esos deficit de gallito de pelea de AZnar, recuerdo 1% del PIB - pues sí sin las ayudas España no sería lo que és, y en eso hay que felicitar a FG otra cosa es que esas ayudas fueran empleadas bien y que el saneamiento de las cuentas del estado se lo debamos a Aznar, igual que la entrada en el euro, con todo lo que supone Por eso Aznar se pone gallito, hizo las cosas bien, y los ciudadanos españoles hicimos realidad las mejoras, que Aznar no vino a hacer nada más que dejar un marco de confianza y eficacia. Eso tambien volo por los aires, aunque el profesor tragando, está controlando las cuentas, claro que el peligro es evidente para el que tenga ojos y sienta

199 La Momia, día

La sangre de los mártires del 11-M clama justicia y, los autores de la matanza van a pagar por sus crímenes: ETA y la mafia del PRISOE. El Estado de Derecho tiene suficientes recursos para conocer la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

200 will, día

Momia, se va a saber -probablemente- la autoria de la eta. Lo que posiblemente no va a salir a la luz, son sus maximos y ultimos responsables. La confianza en el poder, en el estado, en el sistema democratico, en un pais occidental como espanha, no aguantaria una revelacion del calibre que se intuye. Ocurrira lo de siempre: quedaran Xs por ahi, como con lo del gal, cuyo maximo responsable jamas fue ni siquiera mencionado como tal. Desgraciadamente, muchos en el poder tienen la sensacion de que mentir es imprescindible para mantener la farsa del poder. Habra pactos de secretos de estado para que jamas se descubra a los imlicados de verdad, aunque se averigue quien estuvo detras. Desgraciadamente.

201 will, día

Jola acracia como va eso? Hace tiempo que no hablamos.

202 will, día

Queria decir, naturalmente, 'hola'. !

203 Paracuellos, día

La Ley moral natural es una parte de la ley de Dios, la que llega a conocer el hombre a través de su conciencia consciente. Esa ley nos enseña, por ejemplo, que matar es ,"per se", malo y, violar, robar o, engañar, también. Transgredir la ley moral natural es transgredir el orden establecido en la vida y en la conciencia del hombre. Transgredir la ley natural rebaja al hombre a un orden inferior, irracional, que le lleva a una destrucción de su propia vida y de la de sus semejantes. Esta es la verdadera muerte del hombre. La verdadera muerte del hombre no es la física, porque el hombre trasciende la vida y la muerte con su espíritu. La verdadera muerte del hombre es la muerte espiritual.

204 La Momia, día

Que el PSOE haya salido escandalosamente beneficiado del 11-M le convierte en el primer sospechoso, especialmente teniendo en cuenta todos sus antecedentes criminales y, teniendo en cuenta también que se acosaron las sedes del PP el día antes de las elecciones. La matanza fue concebida para volcar las elecciones y apartar al PP de la victoria electoral. La extrema izquierda lo hizo, ZP culpable, 11-M = ETA + PSOE + PRISA.

205 will, día

Desde luego, pero dejaran que la evidencia incriminatoria que pueda recojerse salga a la luz? Esa es la cuestion.

206 acracia ya, día

Hola will, si hace tiempo que no hablabamos, esto ha estado muy liado dias atras Normal con la que está cayendo, y ahí está el kid, cuando las evidentes pruebas de manipulación serán lo bastante consistentes para que no puedan taparlas sin más Porque tienen un sistema de borrado descarado y que cuela, al menos en la sociedad que está reocupada por cahulin y demás, mientras confía, no sé si por que no le queda otra, en el gobierno, y en el sistema Un saludo amigo will

207 de al lado, día

ZP llama a los periodistas a la Moncloa Eso ratifica mi información de que están perdiendo del orden de 10.000 votos diarios, que son muchos votos. Deben haber saltado las alarmas en Ferraz y en la Moncloa. Con este desgaste a pesar de toda su batería mediática que muy bien determina FJL en su ártículo, se percibe como un hecho increíble que viene a resaltar su pérdida de credibilidad de sus medios y, por ende, de influencia social. Ellos machacan y machacan con sus medios, pero cada día los cree menos gente. Las masas sociales son como un enorme magma lenta, pero cuando empieza a rodar se lo lleva todo por delante. El ABC ya no existe, pero la marea está arrastrando al País. Ahí están las montañas de diarios que van al reciclado cada día. A este ritmo en cuatro ó cinco meses pueden dejar su batería medíatica en estado de derribo. Imagino que la reunión en la Moncloa tiene por objeto "comprar" periodistas de otros medios para unirse a la campaña gubernamental y pro prisoe. Los gratuitos, digitales, Lara, y otros diarios y radios de influencia regional. ZP pretende hacerles una oferta, lo táctica que empleó para llegar a secretario general con el grupo de Madrid que controlaba Balbás; la que hizo con la ETA para llegar a presidente; y con ERC para componer una mayoría de gobierno. Poned el precio que querráis que yo lo pagaré, pero os quiero de mi lado. (Pero no olvidemos que los de Madrid, Balbás y Tamayo, ya no están en el Psoe. Que Maragall está cabreado y a la contra. Que la ETA se está cabreando y va a hacer saltar el proceso. Que ERC también se siente estafada por ZP). Es una jugada a la desesperada, pero si la partida se sigue jugando como hasta aquí en el tablero social, del bis a bis, de la concienciación ciudadana, de la socialización, no podrán ganar. Y los mercenarios cuando vean que puede volverse la tortilla, se volverán también con ella para no quedarse fuera.

208 will, día

Claro Acracia, porque la confianza en el sistema es lo que previene que haya revoluciones constantes, y que haya un cierto orden con el que prosperar. Por eso digo que va a haber algunos que vean conveniente el no sacar a la luz todo lo que se pueda saber. Porque ya sabes, como salga a la luz TODO, esto va a ser de revolucion.

209 Un madrileño, día

La única salida razonable de Zp es presentar su dimisión y convocar elecciones generales. Cuanto antes lo haga menos desgaste van a sufrir los socialistas. Y lo harán, porque tontos no son. Es la única salida digna a una situación que puede llevarle a él y al PSOE a la mayor crisis de su historia después de la Guerra Civil.

210 will, día

Que no, j.oder. Despues de anhos pufeando, robando, matando (Gal), con el paro mas alto de Europa etc etc etc, EL psoe y FG salieron del poder sin mas. Para mas c.ojones, gana las elecciones tras ocho anhos de Aznar. ZP no va a dimitir, porque la gente no lo va a pedir a gritos. Habra portada de periodicos, la cuestion del 11m avanzara, pero la gente en este pais se ha acostumbrado a que el poder es corrupto de forma inherente, y ZP saldra cuando -posiblemente- pierda las proximas elecciones generales. Despues, el pp gobernara, la cuestion de dejara a un lado (pacto de estado para no mencionarla mas), y aqui paz y despues gloria. Asi es el pais que tenemos. Siempre lo fue, excepto durante un breve periodo de tiempo en el que quien manadaba tenia mas honor, y se lo transmitio a la gente. Pero duro poco. Vuelta otra vez a la mezquindaz, la cobardia, y cerrar los ojos.

211 Javi, día

Yo creo que Zapatero va a unificar las elecciones autonómicas con las generales. No se si el plazo legal se lo permite, pero creo que eso es lo que van a hacer. Cada día que pasa el gobierno pierde apoyo entre los ciudadanos, aunque lo mantiene con sus socios separatistas, pero esos pactos son los que precisamente le hacen perder apoyos al PSOE. Por tanto yo no descarto unas elecciones anticipadas dado que el gobierno está a la deriva y si las anticiparan quizás tendrían una mínima oportunidad de ganarlas... También está la posibilidad de que den por perdido el gobierno en unas nuevas elecciones generales y agoten la legislatura robando todo lo que puedan hasta el 2008, tesis que tampoco descartaría, veremos.

212 RAJ, día

Decía un refrán, que solo los borrachos y los locos dicen la verdad, ... no lo sé ... pero, por si acaso, en mi diaria y exhaustiva introspección, he llegado a la conclusión, de que es posible, que mi pecado sea la pedantería (lo siento, Zufs, he llegado antes), y aunque tiene dos definiciones: 1.- adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.. 2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas. El primero, es un feo defecto, que no me gusta, y que estoy dispuesto a extirpar. Sin embargo el segundo, coincide con mis anhelos. En el fondo, soy un docente, que no se quiso para ello. Queremos, que este blog., se convierta, en una especie de sucedáneo de conversación de bar, y ello no es posible. Con los amigos y unas “birras”, uso las palabras por aproximación, pienso deprisa y poco (prevaleciendo la primera impresión, es decir, la apariencia), para no perder comba, no dejo hablar, por que se me oiga, sin comentar, los cambios de conversación por molinete y las interrupciones, y eso, solo, a mitad de la discusión. Pensar en el debate, ... sencillamente: no es realista. Aunque, debo reconocer, que, por romanticismo y afecto, me gusta y lo prefiero. En este medio, sin embargo, se me obliga a “escuchar”, puedo desarrollar toda la expresión, sin mas limitación, que la de no convertirme en un “ladrillo”, por la extensión (si quiero que me lean), y encima, me permite, recrearme en la suerte, pensar, e intentar escribir la palabra exacta (creo poco en los sinónimos), que defina lo que quiero decir. Me condiciona, al exigirme que escriba correctamente, incluyendo los elementos de puntuación. Me reconoceréis, que no es lo mismo, decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano, de tu padre ... “, que decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano de tu padre ...”. (alguno habrá, que no vea la diferencia, pero el padre, seguro que sí). Gracias, a todos vosotros, he aprendido muchas cosas. De todas formas, soy quien soy, sin querer o sin poder evitarlo. ¡Paciencia!

213 RAJ, día

Supongamos dos mentes normales, con la misma intelectualidad, e igualmente leídas. Y establezcamos, como única diferencia, un suceso negativo en la segunda de ellas. Pues bien, ese único detalle diferenciador, marcará distancias insalvables. Ante un asunto, siempre aparece una solución, para ambos, puede ser la solución válida, pero mientras que el primero la aceptará y no buscará más, el segundo, escarmentado, no se fiará; pondrá la solución en negativo, y le dará mil y una vueltas, por no fiarse, y encontrando otras soluciones, tendrá la libertad de elegir la mejor. “La experiencia es la madre de la ciencia”.

214 RAJ, día

PENSAR EN BINARIO Vengo observando, de un tiempo a esta parte, una cerril imposibilidad a ponerme de acuerdo con determinadas personas. Meditando sobre ello, he encontrado, como posible culpable, la diferente forma de pensar. No estoy hablando de que piensen distinto a mí, sino de que utilizan un método de pensamiento diferente: “Ellos piensan en binario”. A mí, se me enseñó, a pensar, con la filosofía de fondo, en una filosofía, llamémosle newtoniana (por su hija, la física del mismo nombre), por su continuidad. Así que, para mí, el blanco y el negro, eran puntos, sin existencia, que delimitaban un entorno de matices de grises, y a partir de ahí, definía. Bien pues, estas personas no lo hacen así. Ellos pertenecen a la física quántica, directamente (para ellos, el enciclopedismo, no existe, y además es imposible), así que, su sistema de razonamiento, es un árbol de sies y noes, como de un sistema informático se tratara. Esto, es fiel reflejo, de reconocer, que la naturaleza, sí da saltos, o de la matemática moderna (ya saben aquella de los conjuntos). El mecanismo es bien sencillo, van delimitando mi entorno de grises, en mitades, con un si o un no, y llegan a definir, es posible que más, concretamente, que yo. El haberlo detectado, me parece suficiente, así que no pretendo sacar conclusiones (al menos me lo propongo) por el momento.

215 The Pink Panther, día

Es alucinante las tonterías con que flipais tontorrrrrrrones

216 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: “”EN UN MÍTIN EN SAN FERNANDO De la Vega: 'el respeto a la democracia es la asignatura pendiente de la derecha'”” Entiendo lo siguiente: 1º) ¿No es democracia investigar a fondo y con la máxima colaboración de todas las instituciones los crímenes de estado como el 11-M?. ¿NO SE DEBIERON SUSPENDER TEMPORALMENTE-p.e. dos meses- LAS ELECCIONES GENERALES DESPUÉS DEL 11-M y, primero que se hubieran realizado unas investigaciones a fondo del 11-M?. 2º) ¿No es democracia respetar la Constitución de 1978 y la transición que nos dimos los españoles con Estatuts de medio pelo y antiestatales, insolidarios e injustos?. ¿No hubiera sido más justo MODIFICAR LA LEY ELECTORAL?. 3º) ¿No es democracia aprobar leyes de Memoria Históricas, los españoles que nos criamos con Franco tenemos derecho o, no al oro de Moscú y el tesoro del VIta?. Podría seguir con CUARENTA MIL INSENSATECES DE ESTE GOBIERNO Y ESTADO. Un saludo.

217 papa, día

Pues pensando, pensando ana se me han ocurrido dos cosas en respuesta a lo que planteas: - "¿NO SE DEBIERON SUSPENDER TEMPORALMENTE-p.e. dos meses- LAS ELECCIONES GENERALES DESPUÉS DEL 11-M y, primero que se hubieran realizado unas investigaciones a fondo del 11-M?". Quizás, pero el único que tenía potestad para hacerlo era el Rey a propuesta del presidente del gobierno que a la sazón era Aznar ¿Por qué no lo hizo? - "¿No hubiera sido más justo MODIFICAR LA LEY ELECTORAL?". El unico que lo ha podido hacer ha sido el anterior gobierno que tenía mayoría absoluta ¿Por qué no lo hizo? - Democracia es aprobar leyes de Memoria Histórica ¿por qué no habría de serlo?

218 sinrodeos, día

Papa dijo - Democracia es aprobar leyes de Memoria Histórica ¿por qué no habría de serlo? Yo digo. Democracia es meter en la carcel a todos los que abusan de ella y curar a todos los enfermos mentales que han sido afectados por tal abuso.

219 dell, día

sinrodeos, a ver si curas a este tarado: Aznar reaparece en Washington con un propuesta innovadora: LA GUERRA DE LAS CIVILIZACIONES El expresidente del Gobierno no tubo bastante con llevarnos a una guerra ilegal en Irak en alianza con el imperialismo USA, y ahora busca brega diciendo cosas como: "Los que deberían pedir disculpas son los musulmanes por haber ocupado España ocho siglos''. Y añadió para regocijo de fachas: "Soy partidario de Isabel y Fernando"

220 Zurriola, día

Pues yo no estoy de acuerdo con papa. Aprobar una ley de Memoria Histórica no es democrático, no deja de serlo. Sencillamente memoria e historia no son la misma cosa. La memoria es subjetiva. Es el recuerdo que tiene una persona de cómo vivió un hecho concreto. La Historia es, o debería serlo, objetiva. Relata los hechos tal comos sucedieron.

221 sinrodeos, día

Dell 219 Dell? Pero a ti? no se te habian fundido las pilas? Y habias salido echando fuego? Ese Tarado Sabe mejor que nadie en el mundo lo que mas le interesa a España. Usted porque no se convierte al islan? si no lo ha hecho ya? A los moros se les echo de España hace 500 años y no se dan por vencidos. Va a haber que echarlos otra vez.

222 sinrodeos, día

Y ademas Dell Aznar lleva toda la razon. Los moros estuvieron en España 800 años sin pagar renta. Ya va siendo hora de pasarles la factura del alquiler.

223 dell, día

sinrodeos, usted lo que hará seguramente es rezar padrenuestros y poco más. La mayoría de los españoles no estamos por echar a nadie sino por construir un modelo de sociedad en la que todos puedan convivir en paz, hasta energúmenos como usted que se le cae la baba por el nacional-catolicismo (el mayor horror habido en España).

224 Zurriola, día

Bien Dell, bien. Aparte de vuestra obsesión por Aznar y la guerra de Iraq, por lo visto no lo podeis achacar otra cosa, ¿qué es lo que ves mal del discurso? Los musulmanes no renuncian a reconquistar Al-Andalus, o sea España. Preconizan la guerra santa, etc. pero no deben pedir perdón por nada. Debemos pedirlo nosotros por defendernos. Resulta que FG se abraza con el fanático presidente iraní de nombre impronunciable, que quiere la bomba atómica y preconiza la destrucción de los infieles, empezando por Israel, y eso es pacifismo. Decir que no tenemos por qué estar continuamente pidiendo perdón, eso es fomentar la guerra. ¡Magnífico!

225 sinrodeos, día

dell Ustedes son una partia de ilusos que no paran de hacerle daño a España. Es que no se da cuenta de que lo que usted dice es imposible?, y que ya hay suficiente evidencia de que los musulmanes en España vienen con una mision?, y que nunca se adaptaran a la cultura española? Formaran colonias y se expanderan y poco a poco iran arrasando y desplazando al nativo español hasta que este no tenga ni voz ni voto en su propio pais y tengamos que iniciar de nuevo la reconquista o irnos al carajo?

226 Oliver, día

Heroínas de la ciencia: ROSALIND FRANKLIN. Los datos biográficos de la doctora Franklin, se pueden encontrar en Wikipedia, así como una fotografía donde nos impacta por su serena belleza. Este comentario se referirá sólo a unos momentos de su vida profesional, vinculados al descubrimiento del ADN. Por el año 1950, cuatro científicos trabajaban en tareas de investigación en distintos centros, Watson y Crik en el laboratorio Cavendish de Cambridge, y Franklin y Wilkins del colegio King de londres. En la década de los cincuenta, a las mujeres por muchos diplomas que tuvieran, se las trataba en el colegio king con manifiesto desden. No se les daba acceso al comedor del profesorado masculino y tenían que comer aparte. De aquí que nuesta heroína fuera reacia a compartir sus descubrimientos con sus colegas, en especial con Wilkins, con quien se llevaba fatal. Gracias a su constancia y tenacidad, Franklin consiguió por primera vez, fotografiar la estructura elicoidal del ADN, pero no compartió su descubrimiento, al contrario, ante los pobres resultados de su colega, colgó en el mural del departemento de física, una nota burlona que decía: "Tenemos que comunicarles con gran pesar, la muerte este viernes de 1952, de la doble helice del ADN. El Doctor Wilkins dirá unas palabras en honor de la Hélice difunta". Esto enfureció a Wilkins que aporvechando la ausencia de la chica, entró en su laboratorio y encontró las fotografías, y le falto tiempo para mostrarlas a Watson y Crik. En 1962, los tres recibirían el premio Nobel. La doctora Franklin no compartiría el galardón, Había muerto en 1958 de cancer de ovarios, tenía treinta y ocho años.

227 papa, día

¿Sin rodeos, a quien te refieres cuando dices "Democracia es meter en la carcel a todos los que abusan de ella y curar a todos los enfermos mentales que han sido afectados por tal abuso? Ve al grano, no des rodeos

228 dell, día

Zurriola, el catolicismo, antes de exigir pedir perdón a nadie, debería pedirlo por las cruzadas (guerra santa), por la inquisición, por las barbaridaes cometidas en sudamérica durante la colonización, por haber sido la institución con mayor número de exclavos negros en sudamérica, y aquí en España, por haber llevado a Franco bajo palio y ser complice de muchas represalias, bendiciéndolas en nombre de Dios. Irán tiene derecho según el tratado de no proliferación al enriquecimiento de uranio para fines civiles. Ningún organismo ha demostrado que Iran tenga intención de fabricar la bomba nuclear. Las procalmas contra Israel del presidente Iraní no son nada comparadas con la política expansionsta de Israel, su incumplimiento sistemático de las resoluciones de la ONU y la agresión al pueblo palestino.

229 papa, día

La Historia nunca puede relatar los hechos tal y como sucedieron. La Historia refleja la interpretación de unos señores -que se llaman historiadores (algunos de autoproclaman)- de unos hechos que sucedieron

230 papa, día

Sinrodeos, yo creo que Aznar y tu debeis iniciar una guerra santa a la inversa para obligar a los musulmanes -a todos- a que pidan perdón por 800 años de invasión. Llevaros con vosotros a Zaplana, Acebes, Espe y a Rajoy.

231 RAJ, día

Como continuación a mi #213#, veamos un ejemplo. Consideremos las siguientes premisas: España es un País de sequías cíclicas. Es cierto. El agua dulce, es un bien muy apreciado, para la humanidad. Todos de acuerdo. Teniendo en cuenta lo anterior, debemos aceptar, que el ahorrar agua y no derrocharla, es a todas luces una propuesta, conveniente. ¿?. Aquí, ya podríamos disentir: El agua, como la energía, ni se crea ni se destruye, solo se consume y pasa arrastrando. Y ese arrastre, constituye, el elemento principal del reciclado de residuos y desechos, así que no existe despilfarro. Pero, también podríamos aceptarlo, aunque solo fuera, por continuar el razonamiento. La Humanidad tiende a crecer en el número de individuos. Es una verdad irrefutable. A no ser que se tenga previsto, el fin del mundo, para dentro de unos lustros, basarlo todo en el ahorro de agua, y no hacer nada, para aumentar las reservas de agua dulce, es una demostración más de demagogia barata, y hace del gobernante que la enuncia, un inútil, contador de cuentos. Por supuesto que habrá damnificados, en la construcción de pantanos, trasvases, etc., (no tantos, como los que se han producido en China, con la construcción del pantano de las tres gargantas -cuando se termine, será el mayor del mundo-, y que siempre, serán menos, que los ahogados, en esa región del mundo, con las avenidas de los tres ríos, pero los muertos no hablan, ni se manifiestan). Un pantano, ¿agresión ecológica?. En una Nación, amenazada de desertización, la construcción de un pantano, y el suministro de agua, por filtración, a las capas freáticas, aumentará la humedad y por consiguiente la vegetación, en muchísimas hectáreas a su alrededor o ¿no?.

232 sinrodeos, día

Y ahora si m.ierda dell, Ahora despues de repasar su post si me permito de insultarle,porque ya veo que es usted un indeseable. Yo no rezo padres nuestros. Ojala que yo tuviera la devocion para hacerlo, ojala que todos los españoles la tuvieramos, porque cuando la teniamos siempre nos ha ido bien. Ojala que la gente rezara un padre nuestro en lugar de fumarse un porro, antes cuando la gente lo rezaba, el efecto era incluso mucho mejor que un porro y no creaba abito ni mono, sino todo lo contrario. Le aconsejo dell que se haga musulman, que se haga marico.n, si no lo es, que vote al Psoe, si existiera cuando vengan las elecciones, que a este paso no le podra votar, porque la mitad de sus miembros estara en la carcel. O como alternavia tirese por un rascacielos con un paracaidas, pero antes cerciorese de que el paracaidas este averiado.

233 Aquiles, día

Por supuesto que deberíamos Papa, mientras esos descerebrados moros/árabes sigan amenazando estaremos en guerra, que los rojos no queráis verlo es problema de todos.

234 Zurriola, día

No te equivoques Dell, yo no soy católico. Pertenezco, sencillamente, a la civilización occidental. Creo que la libertad individual y también creo que la peor forma de gobierno es la teocracia, que es la que impera en todos los países islámicos. Según tú, la Iglesia Católica debe pedir perdón por la Inquisición, con infinitamente menos víctimas que el islamismo radical. Sin embargo, los islamistas actuales, no. ¿Sabes cuál es el problema? Pues es que los musulmantes tienen 622 años de retraso con los países occidentales. Están en la época de la Inquisición. Pero, eso sí, con armas modernas. Y ese es su peligro y muchos no os quereis dar cuenta.

235 dell, día

jaja sinrodeos, el que se pica ajos come.

236 papa, día

Ah, sinrodeos, los españoles de bien os estaríamos siempre agradecidos.

237 RAJ, día

#228# dell.- Permítame corregirle, pero solo de cara a los demás, para Ud., lo considero perdido. Si se quiere enriquecer Uranio, para fines civiles, como manifiesta, bastaría con enriquecerlo un 5 %, sin embargo, para la construcción de armas nucleares, hay que enriquecerlo, como mínimo, un 90%. Se sabe, y así se ha demostrado fehacientemente, que las muestras de Uranio, recogidas de la pared de los laboratorios, marcaban un enriquecimiento cercano al 60%. Es decir, que de desarrollo civil, de la energía atómica, nada de nada, son bombas atómicas lo que se pretende construir. Pero es que además, lo han reconocido ellos mismos, y también lo han manifestado un montón de gentes, incluido Felipe González, quien ha llegado a defender esa posibilidad.

238 papa, día

Otro que se apunta a la guerra santa a la inversa. Pues. Aquiles, os deseo que nos libereis de las garras de satanás. Ahora eso si, cuando hagan una atentado como el del 11-M no mireis para otro lado, saqueis el ventilador, ...

239 Aquiles, día

Es de alucinar la lógica de nuestros progres rojos. Un interfecto dice por ahí atrás que los atentados del 11M fueron un castigo de los pu.tos moros por la intervención en Irak y que su intención no era cambiar el gobierno. Si es así tú, bobo solemne como rodríguez, te quedas tan tranquilo. La lógica os dicta a los rojos que hay que ceder al chantaje y dejarlo pasar. O se, igual que con la pu.ta ETA. Han matado mucho pero tenían sus razones, llevan 40 años dialogando: "dejadnos el país vasco a nosotros e idos de aquí, llevaos vuestra policía y vuestros gobernadores y no os mataremos más". Hasta que llegó rodríguez la respuesta a ese "diálogo" era la justa:POLICIAL Y POLITICA pero política democrática. Ahora vosotros os rendía al diálogo de la ETA, igual que al islámico. ¿Por qué motivo no queréis ver a la ETA en el 11M si la respuesta a ambos es la misma?

240 sinrodeos, día

Papa No sabes la satisfaccion que me creas, poniendome al lado del Nombre de Aznar, uno de los mas grandes politicos de la historia de España. La guerra santa ya esta iniciada, no la hemos iniciado nosotros, nosotros solo podriamos iniciar la defensa en contra de esa guerra santa.

241 papa, día

A ver raj, admitamos eso que tu dices. ¿que paises en este momento usan el uranio para la construcción de armas nucleares?

242 desde holanda para RAJ, día

RAJ, tu 214 me gusta. Hacia los años 70-80, yo pensaba algo diferente de como lo hago hoy dia. En esa época yo no creia en Dios. Hoy tampoco estoy muy seguro. Aunque me declaro cristiano cultural y defiendo a los cristianos a muerte. Lo que sí recuerdo muy bien, es que en aquella época, a veces se hablaba de religión, ninguno de mis amigos creía. Yo llevaba desde los 13 años sin creer. Pero, dando por hecho que es una cuestión fundamental, núnca deje de pensar en ello y de dejar todas las puertas abiertas. Pues bien, frecuentísimamente escuchaba como argumento contra la existencia de Dios cosas como que algo así no puede existir, y razonamientos del mismo tipo: rapidos e instintivos. ( Grandes filosofos han escrito libros y mas libros razonando sobre ello, y un ser cualquiera, sin razonamiento ninguno, llega a conclusiones solidísimas...) Y yo pensaba que lo único que me importaba de la gente SON SUS ARGUMENTOS, EL PORQUE DE SUS IDEAS. Yo tenía clarisimo que, sobre ese punto, estaba más cerca de un cura creyente que había meditado sobre sus creencias, que de alguien que pensaba aparentemenrte como yo...sin saber porque lo pensaba. Así hasta hoy. Siempre he encontrado que es fácil, y a menudo un placer, discutir o charlar con alguien que piensa diametralmente opuesto a mi, pero que razona, que filosofa, que improvisa ideas desarollando las ya asentadas... También, logicamente, son conversaciones fáciles, sin la agresividad de quien se encuentra acorralado. Lo que me irrita, eso sí, son los insultos de cierto tipo, defensivos o innecesarios. Los provocativos y generales son retoricos, sin mas importancia. También me irrita discutir sobre la destrucción de España, es evidente que esta ocurriendo. Por eso entiendo a las mil maravillas lo que quieres decir, pensamiento en grises, monocromatico, cerebros apuzlados, si una pieza no encaja o falta...Desastre! En general mis amigos son personas de todas las tendencias, pero con una gran capacidad de razonar y hablar de cualquier cosa , más por el placer de descubrir los vericuetos del propio cerebro que de convencer a nadie, o personas con una gran bondad, valor todavía mejor que la inteligencia. Quizás... Por supuesto, tengo amigos socialistas que están preocupados y ven lo que pasa. También hay gente en la izquierda que piensa. Un abrazo RAJ

243 Aquiles, día

No es guerra santa Papa, es guerra justa y defensiva. Hasta que el Islam comenzó sus ataques a occidente (no en ESpaña, el 11M se parece a los atentados del 11S, Bali etc como el cu.lo a una témporas) el conflicto se resumía en Israel/Palestina. El problema lo han creado ellos, los moros, como también crearon el de Palestina, cuando fueron incapaces de sacar adelante el estado Palestino que se creó simultaneamente al Israelí. Sucede que mientras unos trabajan y sacan su país adelante otros se revuelcan como cerdos en la envidia, igual la izquierda europea con los USA. ENVIDIA, LA ENVIDIA OS CORROE, VAGOS.

244 g.d.h., día

RAJ, ahora leo tu 231 Nadie con medio dedo de frente puede negar lo que dices. Ahora la cuestión es saber si estás hablando de seres humanos o de mosquitos..., entonces, medio dedo es una lumbrera!

245 el marido de sonsoles, día

Sí, creo que ZPAFF va a unificar las eleccione generales con las autonómicas. Yo también creo que cada día pierden votos. Pero me pregunto qué va a hacer el PP para explicar su programa, sus ideas y llegar a la gente. Son muy malos en propaganda y no se saben vender. Además, creo que sería bueno que empezaran por hacer listas abiertas y dar una idea de democracia interna . No tengo claro que Rajoy sea el mejor candidato.

246 g.d.h., día

223 dell dijo el día 24 de Septiembre de 2006 a las 11:00: sinrodeos, usted lo que hará seguramente es rezar padrenuestros y poco más. La mayoría de los españoles no estamos por echar a nadie sino por construir un modelo de sociedad en la que todos puedan convivir en paz, hasta energúmenos como usted que se le cae la baba por el nacional-catolicismo (el mayor horror habido en España). DELL, una buena siesta es lo mejor después de una larga noche de sábado. Y después hablamos.

247 Oliver, día

Heroes de la ciencia. . Atlético físicamente, intelectualmente superdotado y guapo hasta decir basta, no tuvo ningún problema para ser admitido en la Universidad de Chicago como alumno de física y astronomía. Y tampoco en ser elegido como uno de los primeros Rhodes Scholars que irían a Oxford. Ya doctorado, se trasladó a California donde obtuvo plaza en el observatorio astronómico de Monte Wilson. En 1919, tenía 30 años nuestro héroe cuando puso sus ojos en el ocular de un telescopio para mirar el firmamento con criterio científico, y lo que vio, cambió sencillamente el Universo. La pregunta que se formuló fue la siguiente: ¿Cómo es que con tantos soles echando fuego no estamos achicharrados? Y se propuso a desentrañar el misterio, para ello los trabajos de la calculadora Henrietta Swan Leavitt, fueron de gran importancia. Leavitt, había ideado un método para elaborar los mapas estelares, que consiste en fijar puntos de referencia en el firmamento, y las cefeidas, estrellas de pálpito regular i fácilmente identificables, servían a esta finalidad, (La estrella polar es una de ellas), Edwin (nombre de pila de nuestro protagonista), se dispuso a observar a estas candelas tipo todo el tiempo que hiciera falta, y el resultado no se hizo esperar : Las estrellas se separaban unas de otras a gran velocidad, ¡El Universo estaba en expansión¡.¡Era un Universo dinámico que se expandía en todas direcciones¡ El resto es fácil de adivinar, retrocediendo en el tiempo se llega al punto de partida: ¡El Big Bang¡ La gran explosión. Y no se paró aquí en sus investigaciones, descubrió que las telarañas que se creían de polvo y gas, eran en realidad galaxias como la Vía Láctea e incluso mayores, con millones y millones de soles. Este rollo es sólo un pequeño boceto de la vida del astrónomo más importante del siglo XX., al cual y para honrar su memoria, un telescopio que lleva su apellido, orbita alrededor de la Tierra. Y para terminar, una anécdota: el día de su muerte en 1953, su mujer se negó a celebrar el funeral, escondió el cadáver y nunca más se supo. Esto si que es locura de amor y no lo de nuestra Juana.

248 Quasimodo, día

Sr. Moa, cita usted a Marx y Freud al hilo de la concepción de conciencia en cada uno de ellos. Como ya sabe, tanto el uno como el otro son dos de los mayores fraudes intelectuales del siglo XIX, que extendieron sus ideas a buena parte de la clase pseudoprogre del siglo XX, y aún todavía una buena parte mama de sus ubres. - ¿Por qué no se anima y pone al descubierto, desgranándolos uno a uno, los fraudes de Marx y de Freud? Más de uno se llevaría una desagradable sorpresa, al desayunarse que ha estado repitiendo como un loro doctrinas inconsistentes desde el punto de vista filosófico y social, que únicamente tuvieron la finalidad de allegar fondos a la depauperada despensa y vivir a costa de crédulos "progres"; otra buena parte, respirará aliviada, diciendo: ¡ves como yo tenía razón! liberándose de la angustia que le suponía ser el garbanzo negro, el patito feo de las reuniones presuntamente "intelectuales". -¡Ánimo!

249 desde holanda para sinrodeos, día

Sinrodeos, entre tantas chorradas, es un placer leer a los amigos. ( muy bueno dlo del paracaidas) Acabo de enterarme de que en Suiza van a hacer un referendum para endurecer la política de asilo. Tienen suerte de ser un pais formado por personas que piensan. Y ellos tienen suerte de tener zonas de experimentación como España, para ver los resultados de experimentos sociales... O será que es realmente lo que somos para Europa...? Un abrazo

250 el marido de sonsoles, día

228: Por qué va a pedir perdón el catolicicsmo por hace rlas cruzadas. El catolicismo sólo buscaba defender sus creencias ante la invasión y los ataques musulmanes a los Santos Lugares. Por qué van a pedir perdón los judíos por defender su tierra si su religión es mucho más antigua que el islamismo y el territorio de Israel es su lugar natural. Debemos recordar que el Corán es de hace 1.400 años aproximadamente y la Torá alrededor de 4.000. Por qué debe pedir la Iglesia perdón por la colonización an América si lo que hizo fue llevar la religión cristiana que es de libertad y de esperanza y , además, alfabetizaron a los indios que pudieron, crearon universidades y los españoles, en nuestro caso, se mexclaron con la población indígena y ocuparon puestos relevantes en la Corona de Castilla y de España. ¿Te has planteado alguna vez cuál es la población indígena en Perú, Bolivia, Ecuador? Te reocmiendo que leas a Jean Sevillia ( "Históricamente incorrecto, para acabar con el pensamiento único"). Por cierto, no es exclavos, sino esclavos y no creo que la Iglesia tenga nada que ver con los negreros. Hay un pirata Sir Francis Drake que tenía mucho que ver con ello. Pero el mercado era libre y no había netonces agencia estatal de planificación centralizada. La Inquisición sí fue de la Iglesia. Eran tiempos en los que los súbditos tenían que abrazar la religión del rey de turno y, claro, había gente que no quería. La Inquisición católica mató alrdedor de 3.500 personas en toda su historia. Los protestantes en la Vendée mataron muchos más católicos en muy poco tiempo, alrededor de 5.500, incluidos los niños inocentes. Si estuvo de acuerdo con Franco una vez que éste ganó la guerra, quizá fue porque estaban hartos de que el Frente Popular masacrara a católicos sólo por el hecho de serlos . Companys se jactaba de que no había dejado el Frente Popular ningún cura o monja vivo. Fueron asesinados alrdedor de 5.000 personas cuyas vidas las habían consagrado a Dios y al prójimo. Irán es una dictadura islamofascista, nazi, donde no se respetan los derechos humanos y donde la vida de la gente, sobre todos mujeres , no vale ni la de un perro. No tiene derecho a tener armas nucleares un país que dice que va a barrer a otro (Israel) de la faz de la tierra. REcuerdo que los israelíes son seres humanos y la vida es un derecho fundamental. ¿Qué política expansionista tiene Israel? más bien creo en la de los islamofascistas , amparados por Eurabia y sus políticos corruptos y en la ONU y sus políticos islamofascistas. El pueblo palestino tiene derecho a una educación 8 art. 27 de la CE española, derecho fundamental) y a no tener terroristas como Hamás y Hizbolá, que son ladrones y se quedan con el dinero que les damos los sufirdos contribuyentes europeos. A ver si estudiamos .

251 Aquiles, día

Todos nuestros rojos son solo parásitos de la democracia, del liberalismo, del capitalismo y el libre mercado. Sin eso no son nada, donde triunfan desaparece toda discrepancia, toda dialéctica y todo progreso. El progreso real, el de verdad, no necesita de vosotros.

252 RAJ, día

#242# desde holanda.- Muchísimas gracias. Lo que cito, es una realidad. Lo detecté, hablando con alguien, que solo creía en el blanco y el negro, y no admitía los grises. El problema era, que cuando el decía blanco, yo entendía un punto, e intentaba matizar, y el estaba hablando, de una zona (la mitad mas cercana al blanco), y no admitía matizaciones. Por eso, era tan difícil, la conversación. En cuanto a la religión, en mi caso, fue muy complejo. Después de siete años interno (desde los siete años), en colegios católicos, no regentados por religiosos, pero con ellos en la docencia, y con una programación, que incluía, una especie de maitines (pero a una hora mas civilizada, al fin y al cabo era muy pequeño), ángelus, misa, rosario y una especia de vísperas, con carácter diario (o casi), consideré, a eso de los quince años, que era la Iglesia la que estaba en deuda conmigo, o al menos yo ya había cumplido con ella, para toda la vida. Luego vino lo de la duda metódica, y como no pude, desprenderme de la idea de Dios, empecé a razonarlo. Al principio, con poco interés y menor eficacia, pero después de una desgracia, lo vi todo claro. Y llegué a la conclusión, de que no importaba que lo pudiera saber todo sobre Él, o sobre la vida y la muerte, porque me iba a resultar imposible, convencer a nadie, y encima, si insistía en ello, terminaría en un nosocomio. Y así voy por la vida, con mi religión particular a cuestas. Un abrazo.

253 desde holanda, día

Pedir perdón es una de las mayores aberraciones que ha inventado la izquierda, y que los demás han aceptado por buena educación, por afán de paz y por no saber con que categoria humana se las gastan. Ellos tienen claro que nunca lo van a pedir, porque saben que aceptar pedir perdón es una muestra de sumisión, de debilitamiento de sí, de nosotros mismos. Es una MEMEZ de consecuencias culturales ENORMES. YA ESTA BIEN DE GILIPO.LLECES!!!, aqui nadie tiene que pedir perdón, entre otras cosas porque la historia la escribimos todos, y ya está escrita la que está escrita... Qué "bonita" y manipuladora manera de exculparse a si mismos los que obligan a pedir perdón! Hay algo más fascista, mas totalitario, mas intolerante, que obligar a alguien a pedir perdón eternamente por lo que no ha hecho, y por lo que ni siquiera esta mal hecho????? No pedir perdon a esta gentuza miserable y vendida es un ACTO NECESARIO DE LIBERTAD. Son simplemente LA IZQUIERDUJA. Saludos , y a Zamarro, inventor de esa palabra tan descriptiva.

254 silvio, día

Esto es lo que comenta F.Jimenez losantos en su último artículo: ( me estoy deprimiendo, !no nos salva ni la caridad!) "...La segunda quincena de Septiembre está acelerando el proceso de demolición del régimen constitucional nacido en 1978 y liquidado provisionalmente por el Estatuto de Cataluña, pendiente sólo de que el Tribunal Constitucional extienda la definitiva esquela por defunción. Ni siquiera la esquela es necesaria, porque, como bien ha dicho Maragall, el Estado Español allí es ya “residual” y la eliminación de los residuos no presenta demasiados obstáculos formales. Así, la edificación de un nuevo régimen al estilo masónico-dictatorial del México del PRI, prevista y prácticamente ejecutada ya en Cataluña según el guión del Pacto del Tinell, entraría en la fase de su extensión a toda España por Zapatero y Polanco tras el pacto con ERC y la negociación con ETA, los dialogantes y socios políticos de Perpiñán. El Pacto con la CiU de Mas es simplemente la extensión del acuerdo de fondo del PSOE con el separatismo catalán y la forma de impedir que la reedición de una alianza PP-CiU pudiera bloquear o aplazar la consolidación del nuevo régimen en Cataluña. Algo por demás improbable. En estos momentos, la trama de este Golpe, no simplemente de Estado sino de Régimen, se desarrolla en el ámbito de la ETA y el PSOE, el decisivo. Indudablemente, el tiempo previsto para ese cambio de régimen, que como vaticinó Mayor Oreja suponía la inclusión de ETA entre los partidos legalizados y la exclusión del PP actual, se situaba a caballo de dos legislaturas. En esta primera, ZP certificaría la separación de hecho de Cataluña y la consagraría como modelo para el País Vasco. Mientras tanto, los socialistas, en compañía de comunistas y nacionalistas vascos, con Batasuna y Aralar al frente y tal vez Cruz Alli en retaguardia, tratarían de tomar el poder en Navarra en las elecciones autonómicas de 2007 para completar la anexión del Antiguo Reino a lo que los etarras consideran irrenunciable lebensraum de su Euskal Herria. A partir de ahí, la ETA anunciaría algo parecido a un alto el fuego definitivo y el PSOE se presentaría de la mano de los etarras a las elecciones generales, confiando en renovar la mayoría, a ser posible absoluta, pero en todo caso contando con el apoyo parlamentario del actual cinturón de hierro nacionalista y la aplastante mayoría mediática de Polanco, Vocento Tele 5, ABC y Correo), Grupo Moll, RTVE, Cuatro, La Sexta, TV3, ETB, TVG, etc. Esta abrumadora superioridad mediática del Bloque Antipopular le permitiría graduar a su antojo la conservación o la liquidación de la Monarquía, pero en todo caso administra su debilitamiento, sea por asumir de forma silente el fin del régimen nacional y constitucional que la legitima legal y popularmente, sea porque convenga al propósito de los progres golpistas un Estado Republicano que instale definitivamente a España en un espacio cómodamente instalado a caballo entre la UE y los Países No Alineados, especialmente el actual eje bolivariano de Iberoamérica (Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina) y los países musulmanes combatientes (Irán, Siria, Líbano, Palestina)...

255 Averroes, día

Los musulmanes que no se comprometan a respetar los valores de la cultura occidental -cristianismo, democracia, etc.- y, que no renuncien de una manera explícita a la guerra santa deben ser automáticamente expulsados. El integrismo musulmán está en guerra -en una primera fase de guerra terrorista- con Occidente y debe ser reducido sin contemplaciones en nuestra casa. Por otro lado, el culto musulmán tiene que ser vigilado, para que no se predique la incitación a la violencia. Las mezquitas son los centros de incitación a la violencia contra nuestra civilización. El Islam lleva siglos expandiéndose y destruyendo sistemáticamente todo vestigio de vida que no sea el suyo propio. El cristianismo debe profundizar el diálogo con el Islam sin complejos, teniendo en cuenta que la denominada "alianza de civilizaciones" es un profundo contrasentido histórico.

256 g.d.h. para RAJ, día

RAJ, otra vez, como siempre siempre, es un placer leer lo que escribes. Yo no estuve interno, pero me identifico casi totalmente con lo que dices. Yo tambien tengo conmigo mi religion particular, que- ante los todo blanco o negro- tambien convierto en todo blanco, Faltaria mas!!, mi instinto de supervivencia por delante!!, y el de defender a los que tienen principios eticos o morales. Un abrazo, sí señor!

257 Zurriola, día

A desde Holanda. Pedir perdón no solo es una aberración que ha inventado la izquierda. Es, además, una solemne estupidez. Últimamente me pregunto mucho si la progresía europea y, sobre todo, la española, son bobos o sencillamente cobardes. A las pruebas me remito. Ante el que asesina a casi mil personas nos humillamos y le pedimos que deje de hacerlo, con los pantalones bajados. A los que amenazan con invadir nuestros países y someternos a su dictadura teocrática, idem de lienzo. Repito, ¿son bobos o sencillamente cobardes?

258 Artigas , día

"La victoria de Rodríguez Zapatero fue bien recibida en los medios nacionalistas vascos y catalanes –también en los proetarras--, a quienes el nuevo gobernante había prometido “generosidad”. Giscard d´Estaing, antiguo protector de la ETA ( y de tiranías africanas como la del emperador caníbal Bocaza), y promotor de una Constitución europea que borraba las raíces cristianas de Europa y reducía la influencia española, visitó a Rodríguez para expresarle su optimismo después de la resistencia de Aznar a la pérdida de posiciones de España. También expresó su satisfacción Mohamed VI, de cuyo lado se había colocado Rodríguez en las tensiones entre los dos países: todo auguraba el abandono de los saharauis por Madrid, y quizá consecuencias de mucho mayor alcance.

259 g.d.h. para Zurriola, día

Zurriola, Tu tambien te expresas perfectamente. Las dos cosas, pienso yo. Cobardia supina y memez por no ver lo que significa a corto plazo. Si señor ,totalmente de acuerdo.

260 el marido de sonsoles, día

¿Cuándo vamos a reaccionar los españoles y, en general, todos los europeos, como los ciudadanos de la película V for Vendetta? ¡abajo el pensamiento único y lo políticamente correcto! ¡Abajo los partidos islamofascistas como PSOE! ¡Abajo ZPAFF!

261 silvio, día

Esto lo que dicen los etarras en el diario Gara de hoy.(Es solo un fragmento)Amigos lo tenemos crudo. EL GOBIERNO CONSIDERA IRREVERSIBLE EL "PROCESO DE PAZ" ETA reafirma su "COMPROMISO DE SEGUIR EMPUÑANDO LAS ARMAS FIRMEMENTE HASTA LOGRAR LA INDEPENDENCIA..." La organización terrorista ETA señala, en un mensaje remitido al diario vasco Gara con motivo del Gudari Eguna (día del soldado vasco), que "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente". Este domingo, el diario "El País" afirmaba, citando fuentes gubernamentales, que el Ejecutivo de Zapatero considera irreversible el denominado "Proceso de Paz

262 Zurriola, día

¿Se han enterado, memos que nos desgobiernan? "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente". O sea, que ya saben. El proceso de paz termina con la independencia del País Vasco, o vuelven los asesinatos (la violencia nunca a cesado). Eso sí, la culpa es del PP. ¡Vayanse a ...(aquí poner lo que cada uno quiera).

263 Un madrileño, día

Valery Giscard d´Estaing, uno de los mayores enemigos de la España democrática, masón grado 33 de la logia europea más rabiosamente anticristiana. La masonería europea contempla a los musulmanes como una herramienta útil en su empeño de la descristianización de Europa. Y está dispuesta a llegar a pactos -como la llamada "alianza de civilizaciones" de ZP- si con éllo socava le fe cristiana. La destrucción de España es un "viejo" sueño masónico. El significado de la palabra "España" va indisolublemente unido a la expansión del cristianismo en Europa, América, África, Asia, es decir por todo el mundo y, debe ser borrado de las enciclopedias. ZP y el 11-M, dentro de la estrategia masónica europea, es la demostración más palpable de que la amenaza masónica va en serio y, de que los del mandil no están dispuestos de ningún modo a que nada quede fuera de su control en la construcción de la "nueva" Europa.

264 g.d.h., día

Madrileño, tienes toda la razón. Y media España, como imbéciles, diciendo que aquí no pasa nada, que los vascos separatistas son una paranoia del PP, que España está mejor que nunca, y que Europa nos ama... !!!!!!!I M B E C I L E S S U I C I D A S !!!!!!

265 desde holanda, día

Es toda una Nacion lo que estamos perdiendo!!!!! Juan Carlos, DONDE ESTAS???!!! España te necesita!!! Pega un portazo de una vez y defiende lo que los españoles dejaron en manos de tu familia hace muchos años, para que la defendierais!!!!!!! España te necesita mas que nunca, y ya no queda tiempo para las palabras, solo para los gestos!!! Viva España!!!

266 dell, día

Juan Carlos: ¡Viva la República! Y todos contentos.

267 papa, día

En general de acuerdo con desde holanda. Muchos hemos tenido esa duda sobre la religión: yo por ejemplo estudié con los jesuítas y fui con ellos a lo que llamaban "ejercicios espirituales", fui monaguillo,.... Despues cada uno hemos seguido una tendencia, una creencia, etc. Todos o en general, tenemos amigos de todas las tendencias. Yo ayer pasè la noche en blanco con una amigo que vota PP. La capacidad de razonar y de hablar de cualquier cosa se nos da por el hecho de ser humanoides. Unos la desarrollan más que otros. Lo que no entiendo porque siempre tenemos que añadir coletillas: "los insultos de cierto tipo, defensivos o innecesarios" ¿quien da marchamo de un insulto es innecesario?¿quien da marchamo de insultos provocativos y generales?. EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA. Sobre "la destrucción de España, es evidente que esta ocurriendo". Yo no veo esa evidencia y no me cuadra que una persona desde holanda lo perciba mejor que una que está aquí y en Madrid. Si aun así, fuera como dices, no creo que esté ocurriendo ahora más que hace 3 años, o 5 o 10. Nos dimos una Constitución que dice entre otras cosas esto: "La Disposición Transitoria 4ª establece que: "1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente (el Parlamento de Navarra), el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos. 2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143"

268 papa, día

Todo lo que dice FEJILOS en su artículo es mentira. Mentir es pecado; luego o vive en pecado o se ha confesado con Rouco y le ha dado la absolución. Por cierto no veo la noticia del acuerdo del Estado con la iglesia en LD ¿es eso información? No ya libertad

269 acracia ya, día

dell dijo el día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:26: Juan Carlos: ¡Viva la República! Y todos contentos. QUIENES SON TODOS? Los ciudadanos españoles TODOS no están opr la labor del tal Dell Todos serán él y los cuatro pelanas radicales que se quieren saltar la constitución por la cara PUES LO TENEIS CRUDO hos están dando cuerda, y en las próximas vais a sailr volaos del poder Y luego a llorar por las esquinas Sois totalitarios y no vais a conseguir lo que propuganis. 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ Y todavía hay constitución y legalidad así que cuidaín que alguno acabara en la trena como se pase de la raya por al que anda peligrosamente

270 acracia ya, día

Si miente fjl miente Maragall y el presidente Zp, que son los que han traido ese estatuto que deja a cataluña fuera de España. Si papa miente FJL, y eso supone que Maragall y los socialistas mienten y es evidente

271 A, día

A Comentario de Textos: _______________________________________ BRES dijo el día 25 de Septiembre de 2006 a las 00:17: En el Bajo Miño y La Guardia: ASESINOS FRANQUISTAS: Capitán de la Guardia Civil De Teresa. Teniente de Carabineros Buhigas. Sargento Barroso...Castro, Anselmo Fernández, Severo sobrino, Fernando Jiménez, Osacr Rodríguez, O Severino, Abd-el-Krim, José María Salgado Méndez, Miguel Sáez Mon, Alfonso y Ramón Martínez, Joaquín y Manuel Suárez Marquier, Eliseo satre, Manuel Pérez, Manuel de Santiago, Manuel Portela,Gumersindo Alonso, O Rubio, Hermanos Cobo.... SEGUIMOS... ________________________ 243 acracia ya dijo ASESINOS FRANQUISTAS EN CIRCO DE LA TARDE: Pablo Bres del Corral Benito Bres Bresciano Doroteo Bres del Bres Bruno Bres Broto Luis Bres Bocadillo Demetrio Davino Bres Polancio Polito Bres Nicanor Tambor Bres Circuliano Falso Bres _________________________ BRES dijo el día 25 de Septiembre de 2006 a las 02:12: ASESINOS FRANQUISTAS EN COSTA DA PUYA Matias Bres Capao Leoncio Capullo Bres German Bres Orejón Dionisio Pendon Bres Constancio Bres Marujo _______________________________________ 328 bres dijo el día 25 de Septiembre de 2006 a las 02:13: ASESINOS FRANQUISTAS EN 1920 Olga Cabrilla Bres Antonio Bres Papon Dieguillo Bres Jamon Pantero de la Rosa Bres Zufo Sanchez Bres Jose Fachon Bres ____________________________ Me parece que el tal ”bres” , insulta nuestra inteligencia. No sé a qué viene esa proliferación de apellidos ”bres” , pero me suena a tomadura de pelo. Y lo que me resulta del todo inaceptable, es el nombrado “Abd-el-Krim” ,. ¿a quien cree que engaña? Me temo que Abd-el-Krim, tras Annual, y Alhucemas, y la ofensiva francesa, se fue no sé si por su voluntad o no, hacia Oriente, y me temo no volvió a enredar. ¿Acaso basta con copiar y pegar textos desde cualquier lugar para que aquí la gente se los trague, como si fuera una píldora? Pues NO. ¿Por qué no pone a Carrero Blanco, o a Francisco Franco, o a Pita da Veiga? Puesto a decir sandeces, una más, no creo que importe. Tiene que ser más respetuoso con los lectores, o si no, los lectores le tomarán a guasa. El publicar listas con intención de perjudicar, es delito. El que acomete delitos, es un delincuente. La reiteración en la postura demuestra evidente terquedad y continuidad en la fea acción. ¿En todas las facetas de la vida es igual? En caso afirmativo, qué insatisfacción debe producir tratar con este ser. No quiera compararse con Zamarro, que solo publica las listas de sus “amiguetes”, y bajo evidente pseudónimo. Léase un tratado de Urbanidad, me temo en su “educación” existe esa laguna. A Arriba España