Menú

La historia, los libros y la izquierda / Pensamiento histérico en Ayn Rand

 

****http://historia.libertaddigital.com/historia-de-espana-en-dos-folios-1276238534.html

 

 

Blog, Gorgias:  Don Pio, o le sabotean o está usted de enhorabuena. Ya nos dirá cual es el caso. El asunto es que no hay forma de encontrar un libro suyo. Al menos en grandes superficies. Pensaba regalar por reyes alguno de sus libros, pero o bien están totalmente agotados o simplemente no los piden a la editorial. Espero sinceramente que sea lo primero y no lo segundo. Ya nos dirá como van las ventas de su nuevo libro.  

Si es en grandes superficies, lo más probable es que se hayan agotado, por imprevisión de los establecimientos en sus pedidos, o quizá de las editoriales; y si se refiere a libros de hace más de un año, las grandes superficies los retiran pronto. Existe boicot a mis libros en muchas librerías de propietarios izquierdistas o separatistas. Tengo noticias de libreros que no piden obras mías, o evitan exhibirlas, o tratan de disuadir de su compra al cliente. Por ejemplo, la librería Antonio Machado, de Madrid o varias importantes de Barcelona. También he sabido de otras en Galicia, Andalucía, Bilbao, etc. La librería Isla (frente a la catedral de la Almudena) ha sufrido agresiones, y otras han  recibido amenazas por exhibir libros míos en el escaparate: la izquierda, siempre activa y sectaria, y la derecha pasiva o algo peor. El boicot se extiende a los grandes medios de prensa, tanto de izquierda como de derecha, a las principales televisiones y emisoras de radio, excepto Es-Radio, Intereconomía y alguna otra. Hace años Carlos Herrera me llamaba cuando yo publicaba algún libro, pero debió de recibir algún aviso “de arriba” (lo recibió también Fernando Díaz Villanueva) y dejó de llamarme. Un par de periódicos (de derecha) decidieron prescindir de mis colaboraciones…

   Así entiende la cultura la izquierda y la mayor parte de la derecha, como un instrumento directo de su poder. Una tradición izquierdista en España  ha sido la destrucción de bibliotecas enteras, indiscriminadamente (los nazis, al menos, seleccionaban las obras que consideraban contrarias a ellos; aquí han actuado con  un “horizonte más amplio”…) Y no hace mucho algunas buenas mozas de la “intelectualidad”  izquierdista expresaban sus buenos deseos de quemar los libros de César Vidal, Jiménez Losantos y míos, y hasta de fusilarnos, al modo de los “milicianos sudorosos”. Se ha intentado agresivamente impedirme hablar en universidades, y hasta meterme en la cárcel.  Ojo, este es el país que tienden a crear con tenacidad unos y otros. Estas “bromas”, no debe olvidarse, han conducido en la historia a afianzar poderes criminales.

 

 ****Historiadores/as serios/as de izquierdas/os, en un foro de ídem. Textual:

“Pio Moa (ex GRAPO)" Aparte de ex-Grapo es un facha de tres pares de %&%(/%(.
Yo soy historiadora y además por la UAB, gran valuarte de la historia del franquismo en España. A mi no me gusta en exceso, pero te diré que personajillos como este o César Vidal tienen una credibilidad nula en el mundo académico y nadie, absolutamente nadie que se consideré un historiador serio los menciona jamás. Eso sí, en España tenemos el problema de encontrar "normal" entre los círculos académicos que estos personajes existan, así que nadie les revate sus argumentillos del tres al cuarto (como que la primera voladura de la democracia fue Octubre del 34 y que la guerra civil, en fin, fue culpa de las izquierdas!) y, no solo dentro del mundo académico quedan inpunes, sino que de cara al gran público se les considera tan historiadores como Hobsbawm o Josep Fontana.
Y por cierto, imaginate! Pío Moa es uno de los historiadores más vendidos de toda España, con un indíce de ventas que a la mayoría de nosotros nos haría llorar...

 

-------------------------------------------

****Pajín presenta una ley para "construir una sociedad que no humille a nadie". ¿Acaso esta tiorrilla desvergonzada no está humillando a la inteligencia y al país entero? Zapo en versión femenina. ¿Nos merecemos a estos mandamases?

 

****Encendidos elogios de Chacón al Rey ¡Por Dios! ¿Y el rey no ha hecho callar a la insolente Burrianes?

 

****El expansionismo de Gibraltar. De nuestros aliados y “amigos”. Pero la miseria española viene de lejos. De Leopoldo Calvo Sotelo y de Felipe González, el primero, anglómano, nos metió en la OTAN sin condiciones;  el segundo, simplemente servil e ignorante,  redondeó la jugada abriendo la verja. Y Zapo, con su mal talante hacia España, prosigue la tradición.

 

 

****Pedraz permite la marcha a favor de los presos de ETA. ¿Qué otra cosa iba a hacer un juez proetarra, amigo del prevaricador y embustero Garzón? Y antifranquista, va de suyo.

 

 

****Blog, Payne: “He leído únicamente dos libros de Ayn Rand: Capitalismo, el ideal desconocido y La virtud del egoísmo, y estoy básicamente de acuerdo con sus ideas. Es más coincido plenamente con su idea fundamental: el hombre tiene que intentar valerse por sí mismo y ser fundamentalmente el autor de sus logros, lo contrario es charlatanería demagógica y parasitismo sociata”. Que el hombre (el individuo) se valga por sí mismo es, no ya un ideal, sino una casi universal realidad . Salvo algunos parásitos privilegiados, la inmensa mayoría de los hombres se ha sustentado siempre sobre su propio esfuerzo (dentro de una colectividad). Dicho esto, la idea de que el individuo sea fundamentalmente el autor de sus logros es una aspiración absurda (lo que P. Diel llamaba “tarea excesiva”, engendradora de males). Viene a ser como la tontería corriente de que no debe creerse más que lo que uno mismo ha investigado. Cualquier logro que un individuo consiga se apoya en millones de logros de millones de individuos a lo largo de la historia, y solo cobra relevancia en el contexto colectivo. Además, el individuo no solo alcanza logros, sino una proporción muy alta de fracasos y frustraciones. Cuando imagina deberse a sí mismo, en exclusiva, sus éxitos, corre más aprisa al fracaso; y la culpa del fracaso, en una reacción muy frecuente, la carga sobre la colectividad que no le “comprende” o le “sabotea”. Por ahí llegamos a la teoría de Max Stirner, muy interesante en su absurdo. La relación, tensión, entre el individuo y la colectividad, es distinta y más compleja de lo que suponía Ayn Rand.

 

   El discurso de su héroe H. Roark me parece un dislate de principio a fin. “El individuo está armado solo con su clarividencia”. “Su cerebro es su única arma”. Nada más lejos de la realidad. El individuo llega al mundo con una multitud de dones (e insuficiencias y taras), unos regalados por la naturaleza  (por los dioses) y otros por la sociedad. De estos últimos, cosas tan imprescindibles y de tanto alcance como un sistema de interpretación del mundo, un idioma inteligible a los demás, capacidades técnicas que un individuo solo jamás crearía, posibilidades de trabajar, de casarse o formar una familia si quiere –pero es una tendencia en principio difícil de resistir-- etc., etc. Ayudas y regalos sin las cuales no podría hacer NADA.  Sin olvidar que las personas que piensan de otro modo que Roark-Rand son tan individuos como él mismo. Y es  muy raro, insisto, que un gran creador haya tenido que enfrentarse a la sociedad en pleno o en parte importante.

 

   Lo de Rand es un relato ajeno a la realidad histórica, empezando por su fabulación mítico-histérica de que el inventor del fuego fuera asesinado (¿y el de la rueda?, ¿o de la irrigación artificial?, ¿o del cero?, etc.) Es muy dudoso  que los innovadores técnicos y científicos, en general, hayan sido alguna vez crucificados. Galileo fue protegido y apoyado por el clero en sus experimentos, y probablemente no habría recibido ninguna condena si no hubiera mostrado hacia sus protectores tal  arrogancia que les indujo a ver consecuencias filosófico-religiosas en algunas de sus tesis. Se podría hablar de Giordano Bruno o de Miguel Servet, pero estos no fueron condenados por ninguna innovación científica o técnica, sino por razones político-religiosas. Generalmente las innovaciones son miradas  con algún recelo al principio --y no por todos--,  para ir siendo adoptadas cuando se demuestra su utilidad, pues a menudo no la tienen o traen consecuencias perjudiciales. La mayor oposición social no la suscita ese tipo de innovadores, sino los innovadores morales, de los que Jesucristo es el paradigma máximo (Sócrates podría ser otro). Pero incluso ahí los ejemplos no abundan.    

 

   También parece falsa la idea de que “no hay tal cosa como el cerebro colectivo”. La cultura de una sociedad (idioma, creencias generales, capacidad técnica, costumbres, arte, etc.) opera como un cerebro colectivo, producto de las ideas de millones de individuos, en el cual se desenvuelven mejor o peor los cerebros individuales, que a su vez van modificando aquel. Ningún cerebro individual podría desarrollarse al margen de un medio colectivo-cerebral.

 

   Ayn Rand apunta a una especie de religión de la técnica, invocando para dramatizarla un conflicto,  inexistente tal como ella lo plantea; o existente en términos por lo demás lógicos: no todas las innovaciones, repito, ni siquiera las técnicas, son realmente útiles o sin efectos dañinos. Como pasa con las hipótesis científicas, la mayoría resultan falsas, y es la experiencia, basada en una natural desconfianza de principio, la que decide los casos.

 

  La experiencia soviética tuvo mucho que ver en la “filosofía” de  Ayn Rand, pero de una experiencia pueden sacarse conclusiones falsas.  Dudo que a Rand se la pueda incluir en la corriente liberal. O que pase a la historia como pensadora de algún fuste.

 

 

Herramientas

127
comentarios
1 niuyoork, día

El vídeo de "Timmy O'toole es un héroe...": http://www.zoopy.com/video/5mci/simpson-radio-bart-fragmento

2 Vendeano, día

Seguidores del blog de don Pío en Zaragoza: ldn@libertaddigital.net

3 clavius, día

La propaganda es implacABle don Pio. La cosa esta muy mala. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/el-monotema.html

4 1132CPCF, día

CON MÉTODOS INQUISITORIALES Pajín presenta una ley para "construir una sociedad que no humille a nadie" Una ley para "construir una sociedad que no humille nadie". Con este enunciado ha presentado Pajín este viernes la llamada "ley de igualdad de trato y no discriminación". Pretende crear una autoridad sancionadora e incluso recuperar una figura de la Inquisición: la inversión de la carga de la prueba. http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-presenta-ahora-la-ley-integral-de-igualdad-de-trato-1276411214/

5 1132CPCF, día

"RESTAURAR LOS VALORES FAMILIARES" China castigará a los hijos que no visiten a sus padres China, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, informó el oficial China Daily. http://www.libertaddigital.com/mundo/china-castigara-a-los-hijos-que-no-visiten-a-sus-padres-1276411183/

6 lead, día

[Producir y consumir...patatas, salchichas...o Arias interpretadas por la Damrau... u obras de Nietzsce] Katakrok me espeta en #167 del hilo anterior: ¿quién necesita la literatura, la poesía, la filosofía, lo irracional? Producir y consumir, producir y consumir, producir y consumir...cosas que no nos hagan pensar e inquietarnos demasiado. Vivan la animalización y la robotización. Así, a primera vista, suena a la queja de Platón sobre el pueblo, clase zafia que debe ser férreamente gobernada y que sólo aspira a "llenarse la barriga, como las bestias"; mientras la clase gobernante (de la que él, obviamente, forma parte) sabe elevarse "hacia el Bien, la Belleza, la Sabiduría y la Verdad". "Producir y consumir" en boca de Katakrok parece referirse a patatas, salchichas,...fútbol, toros (excepto en Cataluña), "Sálvame", cómics, etc. todo lo que necesita el pueblo para "no pensar ni inquietarse demasiado". Y los que estamos (hemos estado) en el proceso productivo (de electricidad, en mi caso) parece que sólo hemos contribuído a que la plebe "se llene la barriga, como las bestias". Ni Nietzsche, ni Spengler (ni Toynbee, ni Bertrand Russell, por ampliar un poco el cuadro): patatas, salchichas, fútbol y "Sálvame". Pero el Arte (Literatura, Poesía, Música, etc.), así, tan espiritual, necesita para su producción el mismo soporte material que la producción de salchichas. Pensemos en el ciclo completo para que podamos embelesarnos con Diana Damrau cantando en el Covent Garden la segunda Aria de "la Reina de la Noche", de "La Flauta Mágica", de Mozart: = Primero y principal está la idea creativa del compositor, Wolfgang Amadeus Mozart; esa idea necesita un cerebro, bien material, para manifestarse, y un sistema neurológico y muscular (materiales) para que la mano de Mozart (material) escriba con una pluma y tinta (materiales) las notas musicales del Aria sobre un papel (material) en un pentagrama que permite utilizar un complejo lenguaje musical que antes ha habido que pensar, desarrollar, codificar, escribir y transmitir a través de un sistema educativo (mediante profesores, libros, escuelas, instrumentos musicales, etc.), es decir, toda una amplia infraestructura material. = La Damrau ha necesitado, igualmente, una infraestructura material en su proceso educativo similar para llegar a poder interpretar "La Reina de la Noche" = El brillante montaje del Covent Garden de Londres es, también, un complejo entramado material que incluye el propio teatro (con sus intrincadas instalaciones operísticas), una orquesta de 70 profesores, con sus correspondientes y complejos instrumentos musicales (cada uno de ellos, un prodigio de la evolución cultural-material, desde la idea hasta el aparato reproductor del sonido inventado por el compositor ...y cada uno de los profesores habiendo tenido que recorrer, como la Damrau, un largo y exigente proceso educativo (que conozco bien, pues tengo una hija violinista). Añadamos a todo lo anterior, el resto del elenco de cantantes, el vestuario, etc. etc. Es decir, sin toda esa materialidad bien material no sería posible gozar de la sublime música de Mozart interpretada, en esa Aria, por Diana Damrau. Pues, la literatura, la poesía, la filosofía..., Nietzsche, Spengler, Unamuno o Blas de Otero necesitan, han necesitado, de similar materialidad. Esa es la condición humana: ni San Juan de la Cruz, ni Santa Teresa (que mencionara pedromar) pudieron escapar a ella; los más sublimes pensamientos, la más excelsa espiritualidad mística necesitan de elementos materiales (empezando por el propio cuerpo) para manifestarse, escribirse y transmitirse a los demás. Y los que estamos (hemos estado) en el proceso productivo (de electricidad, en mi caso) estamos más que orgullosos de, con nuestro rutinario y prosaico trabajo, hacer posible que millones de seres humanos, además de "llenarse la barriga como las bestias" con patatas, salchichas, o bacalao al pil-pil y pâté de foie (o sopa borsch y caviar) puedan elevarse a las más altas cotas de la audición o contemplación estéticas o a las profundidades más profundas de la introspección o indagación filosófica (a lo Nietzsche) o especulativa (a lo Spengler). Sin la materia y sin los que estamos en el proceso productivo de elementos materiales (la indispensable electricidad en mi caso) ninguno de los productos del espíritu (hasta los irracionales) serían posibles. Nadie está au dessus la melée, ni Platón (aunque lo pretendiera).

7 LeonAnto, día

Fui a comprar, en Barcelona, para un ahijado, el libro de Moa, "Nueva Historia de España", el pasado 5 de enero, al "Corte Inglés" (donde antes estaba "Sears") de F. Maciá (antes Calvo Sotelo) y estaba agotado. Siendo adolescente leí dos novelas de Ayn Rand: - "Los que vivimos", me pareció muy buena (creo que había mucho de biográfico de la autora), resultando una crítica muy dura al comunismo, pero con los ingredientes de amor y aventuras. No hay que perderse las dos películas que hicieron los italianos (en 1942), que luego se montaron en un solo largometraje. Espléndida protagonista era Alida Valli, como Kira. - "El Manantial": Se dejaba leer como novela, como adolescente no vislumbré ninguna filosofía o cosa parecida, desde luego era muy inferior a la otra, "Los que vivimos".

8 lead, día

Dice hoy Pío Moa: Y no hace mucho algunas buenas mozas de la “intelectualidad” izquierdista expresaban sus buenos deseos de quemar los libros de César Vidal, Jiménez Losantos y míos, y hasta de fusilarnos, al modo de los “milicianos sudorosos”. Una de esas mozas "izquierdistas" era Cristina Almeida, hija de Almeida, el falangista de Badajoz (que pudo salvarse de ser fusilado por los "milicianos sudorosos" de Almudena Grandes).

9 LeonAnto, día

#7: He olvidado citar que la película italiana era un fiel reflejo de la novela "Los que vivimos", lo que casi nunca suele suceder en Cine.

10 1132CPCF, día

SENTENCIA CONTRA LA INMERSIÓN Rubalcaba a LD: "Incumplo con Zapatero que me encargó específicamente contestarle" Y ya van tres. Tres consejos de ministros seguidos en los que el Gobierno evita pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo que advierte de que el modelo lingüístico catalán "pervierte la Constitución". Vídeo: Rubalcaba no contesta por segunda sobre la sentencia del Tribunal Supremo KETTY GARAT El jueves 23 de diciembre fue Rubalcaba. El jueves 30 de diciembre, Zapatero. Y hoy, quince días después, Rubalcaba ha vuelto a esquivar el asunto: "Perdóneme se me ha olvidado". Algo que demuestra el complicado panorama de un Ejecutivo que ha de reconocer que el Supremo ha tumbado su teoría de la constitucionalidad del modelo lingüístico catalán y del Estatut. Jueves 23 de diciembre de 2010, hace quince días en el Consejo de Ministros. "Es que... pero tendré que ver la sentencia antes, ¿no?, ¿no le parece que es razonable que me la lea y, una vez que me la haya leído y el Gobierno tenga una opinión, le digamos lo que opinamos de ella?". Así contestaba Alfredo Pérez Rubalcaba a la tercera pregunta de Libertad Digital sobre la sentencia del Tribunal Supremo. El vicepresidente primero del Ejecutivo se escudaba en que no se había leído una sentencia hecha pública el día anterior. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-a-ld-incumplo-con-zapatero-que-me-encargo-especificamente-contestarle-1276411219/

11 Hegemon1, día

Yo nunca he tenido problemas a la hora de adquirir los libros de Moa. Tanto en Oviedo como en Madrid, e incluso en León los encuentro sin problema. En La Casa del Libro de Gran Vía los tienen todos y sino los encargo. En otra pequeña libreria de la calle Recoletos cerca de Alcalá nada más que publica un libro Don Pio lo tienen los primeros. Ya comenté aquí una cosa curiosa que me pasó en la librería Cervantes de Oviedo. Un profesor de historia de Secundaria volvió a la tienda para devolver un libro, el de Reig Tapia, el Antimoa. El porfesor nos dijo, a mi hermano y a mi, que lo había comprado para ver qué había de argumentación en contra de Moa y sólo encontró estupideces. Al devolver el libro dijo a la chica, indignado, que quería devolver el libro porque "eso no se podía leer, que era vergonzoso". Luego nos comentó que había muchos profesores que seguían explicando en clase las "chuflas de la izquierda" pero que muchos otros, como él, enseñaban la verdad. En otra libreria pequeña de Madrid, por la zona de Bilbao, me comentó el dueño, que un cliente estaba comprando un libro de Moa y que otro, que en ese momento estaba también en la tienda, le recriminó la elección del libro "porque sólo dice mentiras". Dueño y cliente a su vez contestaron que "qué mentiras decía" el otro salió por la puerta de la libreria asegurando que no volvería a entrar más y acompañando toda la palabrería con insultos y exabruptos. Este verano salí a correr por una de las vias estas que han hecho para bicicletas y peatones por el norte de Madrid. En un banco del parque me fijé que había una señora sentada leyendo el libro de Moa "Nueva Historia de España". Al pasar me atrevía a decirla "es un buen libro señora. Yo ya lo he leído y es muy bueno", ella me contestó "a ver si es verdad. De momento estoy empezándolo y me parece que tienes razón" Moa no pasa desapercibido, la verdad. El hecho de que le ignoren los "académicos" no significa desprestigio, sino lo contrario. De todas formas los que leemos sus libros en el metro o en el autobus debemos andar con ojo porque siempre puede haber algún degenerado que se meta contigo. PD: Yo no sabré mucho de Russo, según el personaje de comic que pulula por el blog menos. Russo tiene mucha razón con el tema de impuestos. Muchos colaboradores de LD están radicalmente en contra. No comparto, por el contrario, lo que dice de la democracia. Mas que liberal se puede denominar "libérrimo". De todas formas Pedromar, no creo que defienda el Tea Party ya que murió en el 2007 de cáncer de vejiga.

12 Hegemon1, día

Puntualizo lo dicho antes para que no haya equívocos: Muchos colaboradores de LD están radicalmente en contra...en contra de pagar impuestos quiero decir. Otros, como Recarte están a favor incluso de subirlos.

13 pedromar, día

De todas formas Pedromar, no creo que defienda el Tea Party ya que murió en el 2007 de cáncer de vejiga. Es verdad, pero defendía lo mismo que defiende el Tea Party. Y Ron Paul y Alex Jones también. Y los tres hablan del terrorismo fabricado por la clase dirigente norteamericana. ¿Dónde está la tragedia de mi error? No comparto, por el contrario, lo que dice de la democracia. Mas que liberal se puede denominar "libérrimo" ¿Qué querrá decir con eso? A saber. Además el que no esté de acuerdo, para él ya es suficiente razón, sin más, y se supone que los demás hemos de decir que acierta.

14 Eneas_, día

Buenas tardes. Interesante artículo de Horacio Vázquez-Rial. LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA Gente de color http://historia.libertaddigital.com/gente-de-color-1276238535.html Al hilo de una pasada polémica en el blog acerca del comportamiento inglés sobre el pueblo irlandés el autor señala: [...] El novelista Charles Kingsley (1819-1875) visitó Irlanda en tiempos de hambruna, durante el reinado de Victoria, cuando era obvio que la corona británica era responsable en buena medida de esa situación, y escribió (v. Thomas Cahill, De cómo los irlandeses salvaron la civilización, Verticales de Bolsillo): Estoy aterrado con aquellos chimpancés humanos que vi a lo largo de cien millas de horribles campos. No creo que sea nuestra culpa. Creo que no sólo hay más de ellos hoy que antaño, sino que son más felices, y que están mejor y más cómodamente alimentados y alojados bajo nuestro mandato de lo que nunca estuvieron. Pero ver chimpancés blancos es espantoso. Si fuesen negros no lo sentiría uno tanto, pero resulta que sus pieles, excepto donde han sido bronceadas por el sol, son tan blancas como la nuestra. Huelga decir que Charles Kingsley era inglés. Sobre el descerebrado Las Casas: [...] Lo que Las Casas consiguió –demostrando que el progreso, y sobre todo el progresismo, es un arma de doble filo– fue arruinar la vida de los negros africanos, enriquecer a los negreros y mantener apartados a los indios de los peores trabajos... sólo durante un tiempo. Al parecer, los negros no tenían alma. Y el hecho de que el ilustre dominico peruano San Martín de Porres (1579-1639) fuese hijo de burgalés y negra liberta, y por tanto mulato de piel oscura, fraile negro, como se ve en los retratos, no cambió absolutamente nada, aunque su sola existencia refutara los principios del esclavismo y la doctrina indigenista de Las Casas, expuesta en su Historia de la destrucción de las Indias, que no sólo es considerado un texto precursor en materia de derechos humanos y permite asociar el nombre de aquél al del padre Vitoria, sino que fue durante dos siglos un best seller argumental entre los promotores de la leyenda negra (y nunca mejor dicho). Desde luego, los indigenistas americanos prefieren obviar esta parte de la historia. [...] ----- Por otro lado, en el artículo de Fernando Díaz Villanueva, elogiado por Cristina Losada en: http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=alemania_y_el_terrorismo&more=1&c=1&tb=1&pb=1, se puede leer lo siguiente: Un minuto después, las buenas noticias llegaron a Bonn. Schmidt, que apenas había dormido desde el comienzo del secuestro, respiró tranquilo y se retiró a descansar. No sin antes pedir a su ayudante que se preparase una bienvenida digna de héroes a los rehenes y a sus rescatadores en el aeropuerto de Colonia. Quizá no fue la última orden que dio aquella noche: horas después, los terroristas Andreas Baader y Gudrun Ensslin se suicidaron simultáneamente en sus celdas de la prisión de Stammheim. http://historia.libertaddigital.com/lh-181-palma-mogadiscio-1276238537.html ¿Qué quiere decir? ¿Acaso quiere decirnos que ambos terroristas fueron asesinados por orden gubernamental? ¿Por qué no lo define como lo que es: terrorismo de estado? Siempre me ha molestado la hipocresía con la que se ha tratado históricamente todo lo relativo a la acción del gobierno alemán contra el terrorismo de la RAF, y, como contrapunto, el caso de la ETA y los crímenes del GAL bajo tutela socialista.

15 lead, día

[Historiadora (¿catalana?), a patadas con la ortografía] ¿Y cómo esa historiadora de la UAB pudo aprobar los exámenes si en este texto exhibe siete faltas de (nueva) ortografía castellana (equivocando "v" y "b", "n" y "m", no acentúando "mi", escribiendo "consideré" por "considere", escribiendo "imaginate" a la argentina y olvidándose dos veces --es decir, contumacia en el error-- del signo de exclamación en la apertura de la frase; además, una falta de puntuación: olvidarse de la coma después de "Y, por cierto,): quizá porque nadie pudo "revatirle inpunemente" en la UAB, ese "valuarte" del antifranquismo, que esas eran faltas de ortografía!! (puede ser por lo del catalán o porque en el teclado "qwerty" la "v" y la "b" están juntas así como la "n" y la "m", por lo que conviene releer lo que se ha escrito; claro que, si no se sabe ortografía, ni releyendo !) NOTA 1. Paso por encima de otros errores de puntuación en el texto (ausencia de comas necesarias para cerrar una frase expletiva). NOTA 2. Eso sí, Hobsbawm (6 consonantes y dos vocales) lo ha escrito perfectamente; debe ser porque ése sí es un historiador académico (y marxista, por más señas), como la "historiadora" de marras (de la UAB, que no se me olvide): http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Hobsbawm

16 Eneas_, día

15#lead Quizás mi opinión en este asunto sea algo heterodoxa, pero tengo la total convicción de que para escribir un buen libro de historia no es necesario haber pasado por facultad alguna, al igual que para escribir un excelente artículo periodístico no es indispensable ser licenciado en periodismo. Como ejemplo: el gran periodista español César González Ruano.

17 Amaneci, día

Hay un fenomeno curioso, que casi todos los que atacan a Pio Moa con lo de Martillo son los que apoyan la colaboracion del Gobierno con la ETA, mientras criticando a un "terrorista"que por lo menos ya dejó de serlo hace decadas.

18 OJ, día

A la historiadora de la UAB: una vez visto el foro comunista donde escribe, si tiene la ocasión de leer estas líneas, le receto un libro: El conocimiento inútil, de Jean-François Revel. Es un primer paso hacia la moralización. *** [Gimnasia española] Tengo gran interés en el tema. No obstante, pocas veces he tenido la oportunidad de tratarlo en este blog donde los temas desaparecen, resurgen y vuelven a desaparecer. He visto que se ha tocado muchas veces. Se ahondó en él, principalmente, en 2006 y 2007. Además, veo que ha despertado gran interés en alguna ocasión últimamente. Como este es un blog en el que, como vemos, la actualidad y la historia mandan, he pensado en crear una página web y/o foro, de forma totalmente desinteresada, en el que podamos extendernos sobre la "gimnasia española". Muchos aspectos se prestan a la discusión, y pueden salir nuevas ideas. Mi pregunta: ¿hay personas interesadas en el tema? Montar la web o el foro es fácil, cuestión de algunas horas. Yo mismo me ofrezco a hacerlo. Lo difícil es encontrar la colaboración, a la hora de sugerir ideas y contenidos, cambios, bibliografía, etc. En Navidad se emitió en La 2 de Televisión Española una entrevista de Eduard Punset a un monje budista (hijo, por cierto, de Jean-François Revel). En la última parte, Punset le pregunta por algún método de focalización de la atención. El ejercicio, totalmente sencillo, destinado a alcanzar calma, claridad y establidad mental, consistía en la estabilización por medio de un objeto o una imagen. ( http://youtu.be/uhc750plltc ). Todo lo que cuenta podría ajustarse a este plan de la "gimnasia española", sin lugar a dudas, sin llegar al extremo de falsos espiritismos. El ejercicio no es otro que una actividad mental de preparación para otras tareas. Por otro lado, he tropezado con la web de un colaborador de LD, Francisco Capella, en la que se encuentra una sección interesante: "Aprende a pensar / Ejercicios": Lo esencial de estos ejercicios es intentar resolverlos personalmente, pensar acerca de los posibles métodos de solución. Mirar directamente la respuesta es desperdiciar una buena oportunidad de aprender a pensar, de descubrir y superar las propias limitaciones, los bloqueos a la imaginación, las restricciones innecesarias, las suposiciones implícitas incorrectas. Lo pueden ver aquí: http://www.intelib.com/ Son recursos, de los muchísimos que hay en Internet, que, junto con algunos libros, podrían configurar el contenido de la "gimnasia española" sobre las bases que ha expuesto Moa ("Gimnasia española" y "Una derivación..."), un pequeño plan de ejercicios que se puede difundir y proponer en la red. Y para este fin, un foro de opiniones, como he comentado, podría ser mucha utilidad.

19 solapado, día

Pues en "La casa del libro" de Gijón sólo tienen uno de Moa. "Años de hierro", creo. Siempre que voy miro a ver si tienen el "De un tiempo y un país" para echarle un vistazo, pero nada. Sobre la nueva ley de Pajín, lo peor es lo de la inversión de la carga de la prueba. Parece que pretenden que sea el acusado de discriminación el que demuestre su inocencia. Supongo que la tumbarán, por inconstitucional. Y, Pío, cuando ponga algo de otro blog ha de poner un enlace, no sólo el texto. ¿Cómo se yo que no se lo inventa, como las paridas de Bofarull y su "corresponsal" de Reus?

20 Eneas_, día

Por ahí llegamos a la teoría de Max Stirner, muy interesante en su absurdo. La relación, tensión, entre el individuo y la colectividad, es distinta y más compleja de lo que suponía Ayn Rand. La verdad es que la relación entre ambos no es tan disparatada como puede parecer. Al primero se lo ha definido como un anarquista algo sui generis. En mi opinión, tanto Max Stirner como Ayn Rand son representantes de una corriente ultraindividualista en la que el hombre se halla en lucha continua contra los valores establecidos; viendo el estado como máximo exponente de la opresión del individuo.

21 silmo, día

1/2 Menorquí #73 y #76 del hilo anterior: ¨ Aunque no siempre se encuentran las palabras adecuadas para hablar de libertad y singularidad, sus comentarios saben abrirse camino en este sentido y vuelan sin plomo en las alas. Probablemente sea usted el más indicado de los presentes para tratar sobre estas cuestiones. No obstante, añado lo que sigue: Efectivamente, es preeminente la individualidad (la singularidad individual-indivisible)) sobre el grupo, porque no hay convivencia grupal en libertad sin ls libertad de cada uno de sus miembros. Sólo humanos singularmente libres pueden convivir libremente en sociedad. Dado que la vida es esencialmente relación, y que la verdadera relación es creación, la inteligencia creadora de la vida tiende a crear seres humanos singulares, no simples clones. Pero la creación natural se aborta muchas veces (afortunadamente no siempre) si no encuentra un terreno social abonado para sus fines. Y ese terreno social pocas veces existe. Es difícil que surjan verdaderas singularidades humanas libres de la pequeña y tortuosa cárcel mental egocéntrica mientras toda la educación y la vida social estén basadas en el permanente cultivo de un pequeño YO psicológico particular, inevitablemente temeroso, envidioso, codicioso y conflictivo; un YO que disipa todas sus energías en conflictos de poder consigo mismo y con los demás YOES, al necesitar ensanchar continuamente su restringida libertad y limitado campo de acción a costa del YO de los demás. Existen pocos seres humanos plenamente singulares y mentalmente libres, porque son pocos lo que se atreven a ir más allá -valiente e inteligentemente- del redil mental dominante, del “YO”. No hay singularidad ni libertad en el pequeño YO convencional. SIGUE...

22 silmo, día

2/2 El potencial físico y mental de cada ser humano no puede florecer enraizado en el pequeño e ilusorio YO; sólo puede hacerlo enraizado en la totalidad de la vida, en lo que es, sin artificiosos divisionismos con el mundo y con los demás seres humanos. La política, la economía y prácticamente todas las actividades sociales se han convertido en terrenos de lucha entre egos personales y grupales permanentemente insatisfechos de sí mismos y de la vida. La mayoría de las veces se suele confundir la verdadera singularidad individual con la personalidad extravagante, egocéntrica, sofisticada y neurótica. Pero la verdadera singularidad individual (indivisible, no egótica) no es escapista. No rehuye el convulso mundo humano, ni lo odia, porque odiarlo sería odiarse a sí mismo. Pero vuela tan alto que no se siente atraído ni arrastrado por las ciegas convulsiones de sus contemporáneos. Prefiere vivir su original y singular vida a su manera, antes que meterse en caminos mil veces trillados que no son más que callejones sin salida.

23 Eneas_, día

Breve exposición del pensamiente de Max Stirner En su obra obra El único y su propiedad señaló que el hombre era centro de toda reflexión y aun de toda realidad; pero no el hombre en general, ni como representante de la Humanidad abstracta, sino del individuo, de “mí mismo” en cuanto “yo” único. El “Único” de Stirner existe absolutamente y es previo a toda exterioridad, tanto de la formada por el espíritu objetivo, como de la constituida por los “yos” ajenos. Sólo en la absoluta independencia del “Único”, libre de toda coacción, se encuentra la posibilidad de unirse libremente con los “Únicos” ajenos; de esta manera, es posible conseguir la libertad auténtica, convertir la unión forzada en unión libre, y la universalidad de la idea en universalidad de la unicidad. Stirner consideraba que el hombre debe fundar sobre sí mismo su causa, rechazando causas superiores o voluntades ajenas, aunque invocasen su propio bien.

24 lead, día

Eneas_ #16 Totalmente de acuerdo. Stanley G. Payne también lo ha señalado, en referencia a la experiencia al respecto en los EE.UU.

25 Eneas_, día

Otro representante de la corriente "anarquista-individualista", esta vez useño, puede ser Henry David Thoreau y su tratado sobre La desobediencia civil.

26 Eneas_, día

Ayn Rand - Principios básicos de Objetivismo "Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como el objetivo moral de su vida, el logro productivo como su actividad más noble y la razón como su único absoluto". Ayn Rand llamó a su filosofía "Objetivismo" y la describió como una filosofía para vivir en la tierra. Sus principios básicos pueden ser resumidos de esta forma: Metafísica "La realidad, el mundo externo, existe independiente de la consciencia del hombre, independiente del conocimiento, las creencias, los sentimientos, los deseos o los miedos de cualquier observador.Esto quiere decir que A es A, que los hechos son los hechos, que las cosas son lo que son – y que la tarea de la consciencia del hombre es percibir la realidad, no crearla o inventarla". Por lo tanto, Objetivismo rechaza cualquier creencia en lo sobrenatural y cualquier alegación de que individuos o grupos perciban su propia realidad. Epistemología "La razón del hombre es perfectamente capaz de conocer los hechos de la realidad. La razón, la facultad conceptual, es la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre. La razón es el único medio del hombre para adquirir conocimiento". Por lo tanto, Objetivismo rechaza misticismo (cualquier aceptación de la fe o las emociones como medios de conocimiento), y rechaza escepticismo (el declarar que la certeza o el conocimiento son imposibles). La naturaleza humana El hombre es un ser racional. La razón, el único medio de conocimiento del hombre, es su medio básico de supervivencia.Pero el ejercicio de la razón depende de la decisión de cada individuo. "El hombre es un ser de consciencia volitiva". "Eso que llamas tu alma o espíritu es tu consciencia, y lo que llamas "libre albedrío" es la libertad de tu mente de pensar o no, la única voluntad que tienes, tu única libertad, la elección que controla todas las otras elecciones que hagas y que determina tu vida y tu carácter." Por lo tanto, Objetivismo rechaza cualquier tipo de determinismo, la noción que el hombre es víctima de fuerzas fuera de su control (tales como Dios, el destino, su pasado, sus genes, o sus condiciones económicas). Ética "La razón del hombre es el único válido juez de sus valores y la única guía apropiada para su acción. El criterio correcto de la ética (o moralidad) es: la supervivencia del hombre como hombre, o sea, aquello que la naturaleza del hombre requiere para su supervivencia como ser racional (no su momentánea supervivencia física como un salvaje insensato). La racionalidad es la virtud básica del hombre. El hombre – cada hombre – es un fin en sí mismo, no un medio para los fines de otros; debe vivir por su propio beneficio, no sacrificándose a otros ni sacrificando otros a él; debe trabajar en su propio interés racional, con el logro de su propia felicidad como el más alto objetivo moral de su vida". Por lo tanto, Objetivismo rechaza cualquier tipo de altruismo – la afirmación que la moralidad consiste en vivir para otros o para la sociedad. Política "El principio social básico de la ética Objetivista es que ningún hombre tiene derecho a obtener valores de otros por medio de la fuerza – o sea, ningún hombre o grupo tiene el derecho a iniciar el uso de la fuerza física contra otros. Los hombres tienen el derecho a usar la fuerza solamente el defensa propia y solamente contra aquellos que inician su uso. Los hombres deben tratarse entre ellos como comerciantes, entregando valor por valor, en libre y mutuo consentimiento para beneficio mutuo. El único sistema social que excluye la fuerza física de las relaciones humanas es el capitalismo laissez-faire. El capitalismo es un sistema basado en el reconocimiento de los derechos del individuo, incluyendo el derecho a la propiedad, y en él la única función del gobierno es proteger los derechos individuales, es decir, proteger a los hombres de aquellos que inician el uso de fuerza física". Por lo tanto, Objetivismo rechaza cualquier tipo de colectivismo, tal como fascismo o socialismo. También rechaza la actual "economía mixta", la noción que el gobierno debe regular la economía y redistribuir la riqueza. Estética "El arte es una selectiva recreación de la realidad de acuerdo con los juicios de valor metafísicos del artista". El objetivo del arte es concretar la visión fundamental de la existencia que tiene el artista. Ayn Rand describió su propio enfoque al arte como "Realismo Romántico": "Yo soy Romántica en el sentido que presento a los hombres como deberían ser. Soy Realista en el sentido que los coloco aquí y ahora y en este mundo". El objetivo de las novelas de Ayn Rand no es didáctico sino artístico: la proyección de un hombre ideal. "Mi objetivo, primera causa y principal motivación es plasmar a Howard Roark o a John Galt o a Hank Rearden o a Francisco d'Anconia como un fin en sí mismo – no como un medio para un fin ulterior. http://objetivismo.org/objprincipios.html

27 pedromar, día

Bien, señores, se me han estado borrado párrafos despectivos mientras se mantienen los dirigidos a mí. El último ha ocurrido cuando refiriéndome a Hegemon entrecomillé una frase suya (repito: 'suya') y la utilicé como respuesta contra él. Era esta "el personaje de comic que pulula por el blog". Observen que a él se la mantienen en el comentario 11 mientras que a mí me la han quitado, y eso que la frase no era mía sino suya. En esto llueve sobre mojado desde hace días, y ya de antes, así que tal y como dije a finales de octubre: "hasta más ver". Un mes fuera del blog, como poco, sienta bien. Esto del blog, absurdamente, engancha, y además toman a uno por idiota, y como ni lo uno ni lo otro son buena cosa pues lo mejor es largarse, cuando menos una buena temporada. Pararé por el de Federico de vez en cuando. Saludos a todos.

28 1132CPCF, día

Deuda exterior neta (NIIP) del Reino de España en tiempo real(euros): 946.951.721.132 Deuda exterior neta del Reino de España por habitante: 20.541,24 Deuda exterior neta del Reino de España por trabajador: 53.608,73 http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php PS. Como la deuda aumenta tan rápidamente, los datos corresponden a las 22:26 h

29 lead, día

[La antitotalitaria Ayn Rand ha tenido apreciable influencia intelectual en los EE.UU.] Eneas_ en #20: viendo el estado como máximo exponente de la opresión del individuo. Como apunta hoy Moa (y yo, también lo indiqué ayer), los 8 años de experiencia soviética de Ayn Rand (emigró a los EE.UU. en 1925) pudieron ser tan traumáticos que expliquen esa sobrerreacción respecto de presentar "individualismo o Estado" como una disyuntiva entre opciones irreconciliables. Lo que es innegable es que Lenin quiso montar y montó un Estado abrumadoramente colectivista y antiindividualista, aunque la NEP (Nueva Política Económica), puesta en marcha en 1921, suavizó por unos años los rigores en el terreno económico. Quizá en los demás terrenos el rigor se mantuvo, aunque la primera etapa soviética conoció a grandes creadores artísticos como el cineasta Sergei Eisenstein; fue en el cine donde se inició Ayn Rand: En 1924 inició estudios en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas, ya que su ambición personal era la escritura de los guiones cinematográficos. Allí siguió escribiendo historias cortas, guiones y anotaciones esporádicas en su diario, en el que expresó ideas intensamente anti-soviéticas. Descubrió también en la Universidad a Nietzsche, de quien apreció mucho su exaltación de lo heroico y del individuo heroico, aunque años más tarde criticó fuertemente lo irracional de la filosofía de Nietzsche. Su mayor influencia fue Aristóteles, al que consideraba el mayor filósofo del mundo, apreciando en especial su Órganon (‘Lógica’). Ayn Rand detestaba a Rusia, y más aún desde la revolución de 1917, que había expropiado a su padre su negocio de farmacia y empeorado aún más sus condiciones de vida. Conociendo Nueva York por las películas estadounidenses, Ayn Rand tenía muy claro que quería emigrar a los Estados Unidos. Años más tarde escribió "Los que vivimos", un relato de primera mano de esos años y de la atmósfera de la Rusia de entonces, sobre el cual dijo «es lo más cercano a una autobiografía que haya escrito nunca». http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand Su influencia como escritora, a juzgar por el número de libros vendidos, ha sido y sigue siendo grande (por el momento); tras la elección de Obama como Presidente, la supernovela de Rand (1.068 páginas) "La Rebelión de Atlas" --que no ha dejado de reeditarse-- ha vuelto a conocer un record de ventas: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-rebelion-de-atlas-la-novela-que-quiso-cambiar-el-mundo-cumple-50-anos-1276315198/ Rand's books continue to be widely sold and read, with 25 million copies sold as of 2007, and 800,000 more being sold each year according to the Ayn Rand Institute.[138] In addition, the Ayn Rand Institute provides 400,000 copies of Rand’s novels every year for free to high schools throughout the United States.[139] She has also influenced notable people in different fields. Examples include philosophers John Hospers, George H. Smith, Allan Gotthelf and Tara Smith, economists Alan Greenspan, George Reisman, Murray Rothbard, and Walter E. Williams; psychologist Edwin A. Locke; historian Robert Hessen; and political writer Charles Murray. [Los libros de Rand continúan siendo ampliamente vendidos y leídos con 25 millones de copias vendidas hasta 2007 y 800.000 más vendidas cada año según el Instituto Ayn Rand. Además, el Instituto proporciona gratis 400.000 copias cada año de las novelas de Rand a los Institutos de Secundaria en todo el territorio de los EE.UU. Rand ha influído a gente notable de diferentes campos. Los ejemplos incluyen a los filósofos John Hospers, George H. Smith, Allan Gotthelf y Tara Smith; a los economistas Alan Greenspan, George Reisman, Murray Rothbard y Walter E. Williams; al psicólogo Edwin A. Locke; al historiador Robert Hessen; y al escritor político Charles Murray.] http://en.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand Ese éxito de público y esa influencia EN LOS EE.UU. revelan, al margen de la apreciación que podamos tener aquí por sus ideas, que éstas tocan algo muy profundo respecto de la relación del individuo con el Estado. Quizá los europeos --especialmente los continentales-- seamos más receptivos a la idea de convivir con un Estado que, a las primeras de cambio, se mete en todos los rincones de nuestras vidas ("todo está prohibido excepto lo que está permitido por Ley", es el lema socialista, cuyo desideratum es el prohibicionismo, y los países europeos han vivido muchas décadas con gobiernos socialistas (aunque no se les haya permitido ir demasiado lejos en la aplicación de su lema favorito), lo que no es el caso de los EE.UU.--aun con gobiernos Demócratas--en donde el lema tiende a ser el contrario: "todo está permitido excepto lo que explícitamente está prohibido por la Ley".

30 lead, día

["La Rebelión de Atlas" en estos años de Obama] George Will, en "Libertad Digital": Desde el año 2000 al 2008, las ventas de La rebelión de Atlas, publicado en 1957, alcanzaron unos notables 166.000 ejemplares al año. Desde que fuera investido Barack Obama se han vendido más de 600.000 ejemplares. (...) La temática de su campaña [del candidato republicano Ron Johnson], toda una invitación a participar en un mitin de protesta fiscal, es: "La libertad antes que nada". (...) "El derecho más básico", dice Johnson, "es el derecho a conservar tu propiedad". Recordando los buenos tiempos en que, gracias a Ronald Reagan, el tipo impositivo máximo del impuesto sobre la renta era del 28%, Johnson dice: "Durante un breve espacio, fuimos libres en un 72%". http://www.libertaddigital.com/opinion/george-will/quien-es-ron-johnson-55005/ Ciertamente, los EE.UU son bastante diferentes de Europa donde, desde 1945, ha dominado el "consenso socialdemócrata" (es decir, el Estado de Bienestar). Y en ello seguimos, por ahora. Sin embargo, Obama no consigue "europeizar" a los EE.UU.; el movimiento Tea Party lo manifiesta (50 millones de votantes).

31 lead, día

[Los españoles y el Estado] Mis posts #29 y #30 Siguiendo con el tema de la relación del individuo con el Estado, Pablo Molina nos habla hoy al respecto: En fin, que los españoles somos muy dados a ponernos del lado de la autoridad aunque ésta busque consumar una injusticia, que por otra parte es lo que suele ocurrir cuando gobiernan los socialistas. Unas veces expropian un consorcio empresarial como Rumasa para venderlo por trozos a los amigotes y otras deciden qué deben poner las mamás en las mochilas de los niños para el cole o qué puede permitir a sus clientes un hostelero en el local de su propiedad; el caso es que son incapaces de dejar a la sociedad que se organice de forma espontánea. En esto nos hemos convertido, en un corral de chivatos y delatores para personajes como la Pajín y encima ni siquiera cobramos por autodegradarnos de esa manera. España, el país que inventó la guerrilla y casi patentó el anarquismo. Qué vergüenza ¿no? http://findesemana.libertaddigital.com/un-pais-de-acusicas-1276238546.html Eso, habría que volver a 1.808 para encontrar una raíz de un posible Tea Party español. Al fin y al cabo, fue el año de la refundación moderna del Estado español (¿nuestro 1776? ¿no la llamamos, también, "Guerra de Independencia"?), superando (por algún tiempo, al menos) el Antiguo Régimen.

32 sinrocom, día

31 lead Existe una gran diferencia con aquellos tiempos, aunque estamos en una situacion muy parecida. Los afrancesados de aquellos, se podrian comparar con la izquierda de estos tiempos, y el enemigo es el mismo gobierno, y parte de toda la troupe inmigratoria que nos han colocado en los ultimos 10 años, sin comerlo ni beberlo. Pero hay que fijarse que ahora nos estan poniendo multas, si insinuamos algo en contra de aquellos que vienen de otras tierras, otras culturas y otros sistemas (algunos de corte totalitaria), para quitarnos nuestros empleos, nuestras hembras, nuestro pan, nuestro futuro, y a veces nuestro derecho a sentirnos orgullosos de ser españoles. Es como estar contra la pared, indefenso, humillado y robado, mientras que energumenos/as con poder nos acribillan a diario con sus leyes.

33 lead, día

sinrocom #32 El cabreo comenzó en 1807, con el mal comportamiento de las tropas francesas, supuestamente de una potencia aliada, que trataban a los españoles a puntapiés. Ahora también tenemos un cabreo creciente en diversos frentes, que va subiendo la temperatura del hartazgo de la sociedad española; el frente más reciente, el de prohibir fumar en bares, cafeterías y restaurantes, que habían hecho el esfuerzo económico de segregar unas zonas para fumadores. Los sociatas, para los que nunca la Ley representó otra cosa que un instrumento de corrupción legalizada (v gr, RUMASA), sometimiento y prohibición, ahora vuelven a cambiar la ley que ellos mismos introdujeron: ¿seguridad jurídca? ¿qué es eso? Tiene razón los restaurantes que se insubordinan (aunque intentarán abrumarlos con el peso del Estado). Como dijo Rubalcaba: = "Quien le echa un pulso al Estado, pierde" Y como le contestó Francisco Alcaraz: = "Y quien negocia con el Estado (con este Gobierno, como ETA), gana".

34 lead, día

["La Rebelión de Atlas"] Hegemon1 Fragmento de la novela de Ayn Rand "La Rebelión de Atlas" (tomada del sitio Web liberalismo.org): Empezamos a ocultar nuestras capacidades y conocimientos, a trabajar con lentitud y a procurar no hacer las cosas con más rapidez o mejor que un compañero. ¿Cómo actuar de otro modo, cuando sabíamos que rendir al máximo para ‘la familia’ no significaba que fueran a darnos las gracias ni a recompensarnos, sino que nos castigarían? Sabíamos que si un sinvergüenza arruinaba un grupo de motores, originando gastos a la compañía, ya fuese por descuido o por incompetencia, seríamos nosotros los que pagaríamos esos gastos con horas extra y trabajando hasta los domingos. Por eso, nos esforzamos en no sobresalir en ningún aspecto. "Recuerdo a un joven que empezó lleno de entusiasmo por ese noble ideal, un muchacho brillante, sin estudios, pero con una inteligencia asombrosa. El primer año ideó un plan de trabajo que nos ahorró miles de horas-hombre y lo entregó a ‘la familia’, sin pedir nada a cambio, aunque tampoco hubiera podido hacerlo. Se portó como creía correcto, lo hacía por el ideal, según dijo. Pero cuando en una votación lo declararon el más inteligente de todos, y lo sentenciaron a trabajar de noche porque no habíamos conseguido extraerle aún lo suficiente, cerró la boca y el cerebro. Le aseguro que el segundo año no aportó ninguna idea nueva. http://www.liberalismo.org/articulo/115/62/capacidad/necesidades/ El pasaje ilustra lo que le comentaba ayer a Hegemon1: es insostenible una sociedad científico-tecnológica si no hay libertad de pensamiento y de empresa. El inventor/innovador tiene que poder beneficiarse directamente de su invención o innovación, bien con retribuciones especiales y/o participación de beneficios empresariales asociados a su innovación o a través de la empresas que ellos crean para materializar sus invenciones, como Edison con General Electric Company, Henry Ford con Ford Motor Company, Westinghouse con Westinghouse Electric, Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs con Apple o Larry Page y Sergey Brin con Google, entre tantos miles y miles de inventores e innovadores que desde 1750 han creado riqueza para que una masa de casi 7.000 millones de personas satisfagan sus necesidades con las producciones en masa de esos miles y miles de compañías. Sin embargo, la URSS, tras 72 años de Gulag y escaseces, se colapsó sola y China remontó el vuelo tras el desastre a que le había conducido la "Revolucion Cultural" de Mao cuando en 1978 decidió adoptar el Capitalismo como su "modo de producción". De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades, escribió Marx. Hasta Lenin dijo que Marx no había escrito ni una sola línea de economía socialista que permitiese organizar una, excepto ese aforismo sentimentaloide e inútil (cfr, Karl Popper, "La sociedad abierta y sus enemigos"). El relato de Ayn Rand permite entender que el aforismo de Marx no sólo no era sentimenta e inútil sino decididamente deletéreo para cualquier economía.

35 Hegemon1, día

El que la URSS y otros estados comunistas hayan colapsado se debe a su utópica polñitica económina, a su falta de libertad y a que regimenes de este tipo no pueden mantenerse. Eso no quita para que dentro de ellos haya una potente y floreciente intelectualidad científico-técnica. La URSS durante la guerra fría en muchas ocasiones superó a USA y a los paises occidentales en tecnología y en la carrera espacial. Desde leugo que si después no hay incentivos como los que presta una sociedad liberal es casi imposible sacar rendimeitno a esos avances tecnológicos y científicos. Pero la realidad es que durante y después de la Segunda Guerra mundial un regiemn comunista produjo grandes avances científicos y tecnológicos en clara competencia con los regimenes democráticos.

36 Sherme, día

Supongo que lo del boicot a Fernando Díaz Villanueva será por su libro sobre el Che Guevara, el cual pedí a la editorial y me dijeron que no servían en Andalucía, que aquí no tenían distribución. Ni me lo mandaban. "Ganas de vender" se llama eso...

37 Sherme, día

Lo de la "historiadora" de la UAB y sus "revates"... de traca. Eso sí... que llore, que llore por no vender lo que Ud., a lo mejor es que estamos HARTOS DE MENTIRAS como las de "los suyos" tan "seZudos" y "hakadémikos" ellos.

38 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Arturo Anguera Vallés y Jesús Agustín Cuesta Abril 8 de Enero de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/arturo-anguera-valles-y-jesus-agustin-cuesta-abril-8841/

39 1132CPCF, día

...sólo para los que no lo saben: "Siempre alegres para hacer felices a los demás" La alegría, fuente inagotable de energía positiva, tú puedes generarla siempre que lo desees, energía limpia, no contaminante, sin costes de producción, ni sujeta a clase alguna de impuestos. Ideal para "reparar" cualquier desperfecto, desconchón o roce. Nunca se seca,... si escabas un poco siempre la encontrarás. Un abrazo camPeones Paco

40 lead, día

[¿Tecnología soviética?: hubo que modernizarles 70 centrales nucleares desde Occidente] Hegemon1 #35 Desde luego que si después no hay incentivos como los que presta una sociedad liberal es casi imposible sacar rendimiento a esos avances tecnológicos y científicos. Eso es exactamente lo que señalo en mi post #34 (y en otros anteriores) que "es insostenible una sociedad científico-tecnológica si no hay libertad de pensamiento y de empresa". De hecho, un aspecto característico de los regímenes comunistas es, aparte de esa falta de libertad de creación intelectual (incluída la tecnico-científica; recuérdese: Koroliov, en el Gulag y Kondratiev, fusilado, mientras el idiota y aprovechado de Lysenko, haciendo biología según el "materialismo-dialéctico"), aparte de eso, digo, es la segregación de la industria de guerra del resto de la industria, por lo que por muy avanzada que llegue a estar la industria armamentística (que finalmente tocará techo, como en los lásees de alta potencia para la "Guerra de las Galaxias" o IDE), sus avances no se transmiten a la industria civil, que produce productos decalidad muy baja. En mis frecuentes visitas técnicas a la ex-URSS junto con otros occidentales, comentábamos con los ex-soviéticos la pobre calidad, por ejemplo, de la Instrumentación y Control (I y C) de las centrales nucleares (que hubo que renovarlas completamente); su comentario es que los militares sí tenían buena I y C para la Marina nuclear y para el programa aeroespacial. Aun creyéndonos que esa Instrumentación fuera similar a la occidental (que no lo era, pues la electrónica de estado sólido, nacida en Occidente --como casi todo en los últimos 250 años--, estaba muy retrasada en la URSS) esa tecnología estaba confinada en una industria inútil para crear una industria de consumo. En Occidente tal separación no existe; las empresas tiene Divisiones de Defensa, pero las tecnologías que utilizan son, como se dice en inglés, multipurpose (de "múltiples fines", podríamos traducir). Así, por ejemplo, del Programa Apolo para enviar a hombres a la Luna surgieron numerosas tecnologías derivadas (spin-offs las llaman) en todos los campos: materiales, telecomunicaciones, control a distancia,...gestión de proyectos complejos, etc. Este último aspecto, prácticamente desconocido por los soviéticos, es el montaje en tiempo (procesos just-in time) de un conjunto compuesto de múltiples elementos diversos (del orden de miles) fabricados en cientos de industrias diferentes que tienen que encajar perfectamente, por lo que las especificaciones de diseño y fabricación así como los controles de calidad y de parámetros dben ser muy estrictos a lo largo de todo el proceso. Nada que ver con los cigüeñales de la fábrica soviética ZIL, que Barreiros iba a utilizar en la dieselización de los camiones cubanos y que erasn rechados por Control de Calidad en un 90%. No hay que dejarse impresionar demasiado por que "durante y después de la Segunda Guerra mundial un regiemn comunista produjo grandes avances científicos y tecnológicos en clara competencia con los regimenes democráticos". Eso no podía durar y no duró. En 1990, cuando cayó la URSS, la ciencia y la tecnología soviéticas estaban muy por detrás de la Occidental (incluyendo a Japón en el conjunto). Yo mismo lo comprobé in situ en varios campos (electrónica, computación --ordenadores-- materiales, componentes eléctricos, etc.). Cuando los países del Centro y el Este de Europa solicitaron su ingreso en la Unión Europea, a los que tenían centrales nucleares de diseño soviético --Hungría, Chequia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania-- se les exigió su modernización a los estánares occidentales (Programa PHARE de la Comisión Europea)...y encima les pagamos la modesnización. Ya puestos, se lanzó en paralelo el Programa TACIS para modernizar las centrales nucleares de las repúblicas ex-soviéticas (Rusia, Ucrania, Armenia, Kazakhstan, Lituania). Además, americanos, canadienses y japonese financiaron sus propios programas de modernización (coordinados con los europeos), aportando sus propias tecnologías. El objetivo, por supuesto, era evitar un segundo Chernobil, resultado de una mala tecnología y un peor sistema socio-político. Es decir, al caer la URSS y decubrirse el pastel, hubo que modernizarles 70 centrales nucleares --que no estarían autorizadas a funcionar en Occidente con nuestros estándares--que producían una parte apreciable de la electricidad de esos países (entre el 20% y el 85%). Si eso ocurrió con una tecnología punta, la nuclear, imagínate todo lo demás. Cuando se desciende al terreno concreto y a los detalles, es cuando se ve la realidad de las cosas. La propaganda es muy poderosa...hasta que se ve la realidad (y para muchos, ni así).

41 clavius, día

Si te vas Pedro, aunque sólo sea un mes, esto se muere. Realmente está muerto, lo que pasa es que no nos damos cuenta, comoel niño del sexto sentido. Los tiempos de Mescalero, Arrow Eco y demás dioses de la patria quedan lejos. Esto se muere Pedro. No dejemos el blog de Pío en manos de Lead, no lo leería nadie, te admiro Lead, pero eres muy aburrido. Pío: cometió una grandísima equivocación al banear a Mescalero y al despreciar a Arrow

42 Spalens, día

Pío Moa, sobre la venta de sus libros Lo que usted dice parece ser una tendencia generalizada en la oposición al zapaterismo y todo lo que él implica. Es curioso comprobar cómo durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, sus verdaderos detractores (Federico Jiménez Losantos, usted mismo) estaban mucho más presentes en el día a día de los medios que en la actualidad (las estupideces del programa de Wyoming, montajes en Youtube, la presa de Cuatro en las presentaciones de los libros de Federico…). Haced la prueba, si escribís en el buscador de Youtube “Jiménez Losantos” los videos más polémicos, donde más bilis suelta la izquierda, suelen ser de dos o tres años atrás. Pero hoy en día, Federico no concita tanta atención (los progres han cambiado, ahora su fuente del mal es El Gato al Agua). Así mismo, la AVT no es tan combativa como era con Alcaraz, y lo que el mismo señor Moa ha dicho, las cesiones de la mayoría de los medios de derechas (Onda Cero, la COPE…). Sobre el tema del Estado (#31, Lead) y el éxito o no de su intervencionismo (#35 Hegemon1), en mi propio blog he iniciado unas disquisiciones sobre él (http://quesigueaqui.blogspot.com/2011/01/el-mercado-y-el-estado-i-planteamientos.html) que tendrán continuación. Por otro lado, no me parece adecuada la comparación del Tea Party histórico con la Guerra de la Independencia. El hecho de que España esté en Europa, con siglos de historia ya a comienzos del XIX, y que los Estados Unidos esté en América, con una población llegada desde hacía pocas generaciones en el momento de la independencia de la Corona, cambia la mentalidad y el carácter de la rebelión (recordemos el trasfondo tradicionalista y de autoafirmación católica de los guerrilleros españoles, que después se heredara en el bando carlista). 1132CPCF Gracias por darme la bienvenida al blog ayer.

43 lead, día

[Cernavoda, en Rumania] Las dos unidades de la central nuclear de Cernavoda, en Rumania no son de diseño soviético, sino canadiense. De cualquier manera, al solicitar Rumania su adhesión a la Unión Europea, hubo que revisar el estado de la central, para verificar su adecuación a la normativa nuclear más actual.

44 clavius, día

Esto no puede ser el espacio publicitario de C3PO y sus obsessiones. Echo de menos a muchos, Pío. Y sé que usted también. El otro día Arrow se dió una vueltaq por aquí para dar el pésame a egarense. Después de año y medio (casi) nos sigue leyendo; bastaría con que usted tuviera un pequeño detalle con él para que volviera. Cuando entré aquí éste era el mejor blog de LD; sin duda. Pero por unas cosa o por otras se está muriendo. Arrow nos lee y Mescalero creo que también. Pío, permita su regreso.

45 lead, día

clavius en #41: te admiro Lead, pero eres muy aburrido. Yo toco unos temas, posiblemente aburridos o de forma aburrida, y otros tocan otros temas o de forma más vibrante. De cualquier manera, no entiendo yo que este blog es sólo para discutir el "eterno retorno" de Nietzsche, "La decadencia de Occidente" de Spengler y para continuas reflexiones romántico-místico-irracionales (más algunos agudos sonetos), que también, pero incidentalmente, ya que la historia de las ideas es parte de la Historia. La aburrida historia de la Ciencia y la Tecnología es también parte de la Historia pues ambas son parte de la evolución cultural del hombre...y de efecto más que importante en su desarrollo socio-político-económico, nada menos. En cualquier caso, esto es como ir a Corte Inglés: aunque entres, no estás obligado a comprar. Y aunque compres, también puedes devolverlo o "descambiarlo", curioso neologismo popular.

46 clavius, día

Lead te lo digo de verdad, hace unos días reconocí que eres uno de los últimos puntales del blog; no seas sarcástico conmigo, no lo merezco. Nadie que tenga la cabeza sobre los hombros dudará de tu valía. Tú y Pedro sois quienes más se "curran" los posts. Y eso tiene un valor. Jamás me pasaré contigo, pero ¡coño!, de verdad, esto no es lo que era.

47 sinrocom, día

46 El problema es que hay mucho parasito aqui, que estan a ver el jugo que le pueden sacar a la iniciativa de los otros. Por supuesto que Pedromar tiene mucha, (iniciativa), y tiene mucho que aportar, pero es mas bruto que tacones, y se toma el blog como una pelea de gallos, y siempre el tiene que ser el mas gallito. Y para que veamos si es infantil, que sabiendo lo bien que el se siente en el blog, lo deja por tonterias. Si le borran los mensajes...malo, y si le cortan las frases soeces, peor todavia. Coño, pues que controle un poco el hombre y sepa cuando esta incordiando o no, o cuando esta incordiando dentro de las normas del blog y cuando se pasa de la ralla, para que no le tengan que borrar ni que cortar sus impertinencias. Al fin y al cabo, no va a estar en nigun blog mejor que en este, (quiero decir que en ningun blog va a tener tanta libertad de expresion como en este). ¿O no? Anda ya Pedrito... que se aburre el kufis.

48 Eneas_, día

Buenas tardes. Ralph Waldo Emerson y el “self government” Pastor protestante, filósofo y poeta useño (1803-1882). Los rasgos centrales de la obra emersoniana son el idealismo y el amor a la Libertad. En este último aspecto era partidario del self government, considerando que los gobiernos son el producto del egoísmo: “Allí donde existan hombres egoístas habrá siempre un gobierno coercitivo” (Politics). Combatió el materialismo tanto filosófico como práctico, lo que explica su opinión negativa sobre la sociedad de su tiempo a la que calificó como barbarous society.

49 Gogol, día

En este blog siempre ha habido mucho troll y mucho 'maricón' de izquierdas, ha habido que poner un orden progresivamente, más que nada porque si no hubiera sido imposible lerlo; la "cultura" de la izquierda es sobre todo una gran 'mierda'.

50 lead, día

[Gabilondo, Irak, ETA y el dinero: "es que 30 monedas son muchas monedas"] Dice Iñaki Gabilondo en su entrevista en El Mundo: "Y he pedido perdón –continúa- por mi ira contra Aznar. Me ponían malo la Guerra de Irak y el tema de ETA. Eso de que yo estaba con los verdugos, en vez de con las víctimas por apostar por el diálogo, me ponía malo. Soy vasco y esas bromas no me gustan ni un pelo. Si él iba de juego sucio, yo también sabía hacerlo. Pero me arrepiento de mi ira, porque pude agudizar enfrentamientos". ¿Qué es lo que le ponía malo a Gabilondo de la Guerra de Irak? Lo debería aclarar para que todos veamos qué características peculiares tenía aquella guerra que no tenga la Guerra de Afganistán (donde España lleva ya 90 muertos), guerra ésta de la que no ha dicho ni mu. Como dice él en la entrevista: "Las incondicionalidades son repugnantes". Exacto eso es lo que a muchos nos repugnaba de él. Añade después eso de que se le criticaba, en lo de ETA, "por apostar por el diálogo", añadiendo: Soy vasco y esas bromas no me gustan ni un pelo. Precisamente, él como vasco, sabe mejor que nadie que a los vascos esas bromas del diálogo (con los delincuentes que nos amenazan, extorsionan y matan) no nos gustan ni un pelo. Por eso, muchos vascos sacamos la conclusión de que su posición era debida y sólo debida a esas "incondicionalidades repugnantes" que le permitían "tener más dinero que la gente"; claro que, como el chiste del Judas catalán, cuando le afean haber vendido al Señor: "es que treinta monedas son muchas monedas"". http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-me-duele-estar-asociado-a-una-incondicionalidad-1276411250/

51 Eneas_, día

Entrevista a Ayn Rand en la tv useña 1959 Parte 1. http://www.youtube.com/watch?v=7NJkGbsa6NY&feature=related Parte 2. http://www.youtube.com/watch?v=5TB0KqIGi6E&feature=related Parte 3. http://www.youtube.com/watch?v=RUDZij9pyU8&feature=related ---- Interesantísima mujer.

52 Gogol, día

LA IZQUIERDA (SU GENTE, SU CULTURA, SU POLÍTICA) ESTÁ HECHA UNA MIERDA. Los sociatas, los gays, las 'putas', los yonquis, los trans, los curas progres, las feministas, los abortistas, los del cambio del climax, los chorizos, los porretas, los titiriteros, etc.; la izquierda debería reflexionar: "joer, la estamos cagando"; la izquierda debería tomar conciencia de ese estado de depresión y náusea colectiva e individual por la que está pasando, para evitar el suicidio de una parte de sociedad -que ya ha empezado a producirse-.

53 Eneas_, día

Al hilo de lo que #Gogol describe tan vehementemente, espectacular artículo de José Vicente Pascual. Y los "intelectuales" progres se enfadan. ¿De qué?… La hortera primera del país sale en "El País" http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3619

54 Gogol, día

ICONOS CULTURALES DE LA IZQUIERDA (BUENAFUENTE Y SABINA): LO SUYO SON LAS 'PUTAS' y LOS 'MARICONES'. http://www.youtube.com/watch?v=Bby01C-64gM&playnext=1&list=PLE7CDCCCB18FE140E&index=35

55 sinrocom, día

Lo que nos pierde del todo, momia, es que hay mucha gente "andando ellos caliente", y "riendose de la gente". Pero ya les llegara su turno a ellos tambien, cuando el pozo se seque del todo.

56 Eneas_, día

¡Estupefaciente!... Lo que vendría a ser la Historia de España La historia de España según Buenafuente. Sinopsis Andreu Buenafuente es un cómico conocido en todo el país gracias al exitoso programa "Buenafuente" de la Sexta, un espacio que viene demostrando cada día su éxito sin parangón. Gracias a su ya extenso e importante recorrido profesional, cada uno de sus libros es sinónimo de éxito; en esta ocasión nos presenta una Historia de España muy particular, la que se basa en su propio punto de vista, es decir, inevitablemente económica. 75 momentos de nuestro país que Andreu interpreta muy a su manera. http://www.planetadelibros.com/lo-que-vendria-a-ser-la-historia-de-espana-libro-46974.html ---- ¡Delirante! Un libro acerca de nuestra historia "evacuado" por este personaje. Aún no me lo creo.

57 Gogol, día

LA IZQUIERDA IMPOSIBLE. La izquierda, para progresar, debería apartarse del laicismo masónico, del anticristianismo, del genocidio abortista, del odio a la derecha, etc., y diseñar un proyecto coherente con los principios de igualdad ante la ley, justicia social, derechos de los trabajadores, responsabilidad y honradez política, respeto a los valores religiosos, solidariddad con los más necesitados, etc..

58 lead, día

[Danzas vascas...y ballet] Supongo que en esto sí coincidiríamos Gabilondo y yo (aunque siendo de Bilbao el grupo de dantzariak --danzarines--, nunca se sabe): [Con los 3 primeros minutos, vale para hacerse una idea; después viene la danza de los palos y la de las espadas][*] http://www.youtube.com/watch?v=SdFd8G2qu58&feature=related En una serie de televisión sobre el ballet (que, en gran parte, inventaron los franceses), conducido por dame Margot Fonteyn, aclaró que los pasos de movimientos de pies (sobre todo saltando) procede de las danzas vascas, así como el movimiento de brazos y manos de las bailarinas procede de las danzas populares españolas, como en esta "Danza española" del "Lago de los cisnes", de Tchikovski, aquí, en dos difeentes coreografías: http://www.youtube.com/watch?v=rKBBdahN_VI http://www.youtube.com/watch?v=kBSUtjDhxB8&feature=related [*] El único detalle zafio del video es ese final con una Ikurriña: mala cosa es querer representar a un pueblo que se dice tan antiguo y tan apegado a sus tradiciones (por lo menos es lo que dice la propaganda) por una bandera inventada hace unas pocas décadas, copiando ese cruce de cruces de la Union Jack británica. El grupo de danzas vascas de mi colegio, en Bilbao, en los años 40 y 50, estaba liderado por dos hermanos de familia falangista, tan falangista como Juan Tellería Arrizabalaga, el composior de la música de "Cara al sol": ¡qué cosas...y cuántas mentiras te cuentan ahora! http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Teller%C3%ADa

59 bacon, día

Eneas 16 Su opinión no es heterodoxa. Cuando González Ruano falleció aún no existía licenciatura en periodismo en España. Creo que la primera escuela de periodismo de España se fundó en el 41 y los estudios de periodismo (ciencias de la información) no fueron universitarios hasta el 70. González Ruano habia fallecido en el 65.

60 bacon, día

solapado 19 date una vuelta hasta Oviedo, aquí lo tienen en casi todas las librerías

61 bacon, día

lead 58 "una bandera inventada hace unas pocas décadas" si fuera sólo eso ... historia inventada, lengua inventada...

62 bacon, día

OJ 18 "A la historiadora de la UAB: una vez visto el foro comunista donde escribe, si tiene la ocasión de leer estas líneas, le receto un libro: El conocimiento inútil, de Jean-François Revel." Yo le recomiendo la vieja "Ortografía y prosodia", de Miranda Podadera.

63 Eneas_, día

59#bacon Evidentemente. Lo que quería resaltar es que con constancia, trabajo y, sobre todo, talento es posible ejercer una profesión sin haber pasado por la universidad.

64 bacon, día

Eneas 58 Es lógico; esa persona es popularísima, así que mucha gente comprará cualquier cosa suya. Acaba de salir una línea de zapatos de mujer que se llama Belén Esteban. No puede haber nada más democrático.

65 bacon, día

Eneas 63 Hay actividades donde eso es más cierto que en otras. Gustavo Bueno ha escrito muchas veces que la filosofía no está en las universidades, y lo ha explicado bien. Está claro que la literatura se aprende leyendo más que estudiando una licenciatura u otra. Para ser ministro de sanidad, antiguamente se creía que había que tener alguna cualificación técnica próxima al área de la sanidad. Para ser ministro de defensa se creía que había que tener alguna experiencia militar. Hoy todo eso está felizmente superado, y tales cosas han llegado a estar al alcance de cualquiera. Repito, democracia pura.

66 lead, día

[La magdalena roja "du temps perdue"]["Dime que me quieres, aunque sea mentira"] Gogol en #57: La izquierda, para progresar, debería... diseñar un proyecto coherente con los principios de igualdad ante la ley, justicia social, derechos de los trabajadores, responsabilidad y honradez política, respeto a los valores religiosos, solidariddad con los más necesitados Pero para ese programa, coincidente en la letra con el de cualquier Partido demócrata-cristiano, no es necesario llamarse "izquierda". La "izquierda", cualquier "izquierda", está muerta y sin programa desde el 9 de Noviembre de 1989 con la Caída del Muro de Berlín (según Hayek, desde mucho antes): si la esencia de la "izquierda", a partir de Marx, Engels o los esposos Webb, es la transformación de la sociedad desde el Estado controlando todos los resortes de la Economía (comenzando por la propiedad de los medios de producción, es decir, las fábricas y las empresas), eso se acabó, primero en China, a partir de 1978, y después, en 1989, en la URSS y su bloque satélite. Los partidos de "izquierda" son ahora máquinas de poder que, "A la búsqueda del programa perdido", han tomado prestado de aquí y de allá (sobre todo de los nacional-socialistas alemanes), para componer su programa (porque hay que tener uno), un batiburrillo inconexo de retales de diferentes formas y colores (como las colchas de patchwork de los campesinos del salvaje Oeste): ecología, antitabaquismo (pronto llegará el vegetarianismo, a lo Hitler, que la Salgado ya intentó), eutanasia, derechos de los animales (también a lo Hitler, como la ecología y la eutanasia), matrimonio homosexual (a lo Ernst Röhm y otros de las SA hitlerianas), etc. De vez en cuando, como en Rodiezmo, se toman una roja magdalena, con mucho pañuelo rojo y puño (izquierdo) en alto, para recordar la textura, los olores y los sabores "du temps perdue". Tras ello, al coche oficial y a seguir engañando a 11 millones de votantes (porque así lo quieren éstos)[*], ahora quizá algunos menos. [*] El votante del PSOE y del PC (la "izquierda") es como la dueña del "Saloon" de "Johnny Guitar" (interpretado por Joan Crawford) cuando le pide al guitarrista (Sterling Hayden): "dime que me quieres, aunque sea mentira"

67 bacon, día

En cuanto al oficio de historiador, la de la UAB muestra que ser profesor de historia en la universidad apenas requiere saber escribir.

68 Katakrok, día

Lead, ¿quién ha negado la ristra de perogrulladas que dices en el mensaje 6?

69 Eneas_, día

Imanol Agirretxe. Jon Ansotegi. Mikel Gonzalez. Mikel Labaka. Eñaut Zubikarai. Markel Bergara. David Zurutuza. Mikel Aranburu. Estos son los ocho futbolistas de la Real Sociedad que se han adherido al aquelarre batasuno de Bilbao. http://www.libertaddigital.com/nacional/ocho-jugadores-de-la-real-sociedad-dan-su-apoyo-a-los-presos-de-eta-1276410920/ ---- Espero que tengan un recibimiento en el resto de España como se merecen por su "valiente" postura y que, en alguno de los campos que visitarán en el futuro, entre los asisitentes al partido se encuentren algunos de los huérfanos y/o víctimas de la Eta y se acerquen a ellos para "felicitarles" por su respaldo a sus verdugos.

70 lead, día

[Euskera batua--vascuence unificado] bacon en #61: lengua inventada... El euskera batua --vascuence unificado-- no es exactamente una lengua inventada sino una lengua normalizada (y actualizada) tomando como base alguno de los ocho dialectos en que le príncipe francés Luis Luciano Bonaparte, sobrino de Napoleón, clasificó la lengua vasca: Todavía en la actualidad la clasificación dialectal del euskera se rige por los patrones que realizó Louis Lucien. En esta clasificación se recogían tres grandes grupos, ocho dialectos, veinticinco subdialectos y hasta cincuenta variedades. http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Lucien_Bonaparte El batua está muy influído por el dialecto labortano (del territorio vasco-francés Labourde), el más desarrollado históricamente desde el punto de vista literario (francés tenía que ser...y, además, desarrollado por hugonotes); su concreción se establece en 1968, en pleno franquismo, en el Congreso de Aránzazu de la Real Academia de Lengua Vasca, recogiendo la Propuesta de Luis Koldo Michelena, catedrático de la Universidad de Salamanca (a donde arribó por invitación de uno de los mejores conocedores de la lengua vasca, el intelectual falangista vallisoletano y también Catedrático de Salamanca, Antonio Tovar): Gracias a un relativo ambiente de tolerancia por parte del régimen franquista, algunas de las primeras ikastolas se legalizaban como "escuelas parroquiales" y miles de adultos asistían a las clases nocturnas para la euskaldunización y alfabetización, conocidas como gau eskolak. Publicaciones como Euzko Gogoa, Zeruko Argia, Yakin y Anaitasuna fueron la escuela de una generación de escritores que deseaba extender los dominios del euskera más allá de los límites impuestos tradicionalmente. Todo esto, junto con el cambio en el modo de vida y la mentalidad de los vascos, hizo surgir la demanda de una unificación lingüística. Se quería garantizar el uso del euskera en todos los ámbitos públicos, desde la educación básica hasta la universidad. Los escritores y trabajadores de la enseñanza empezaron a exigir a la academia que dictara normas exactas sobre el euskera escrito. http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa Franceses, sobrinos de Napoleón, vallisoletanos, hugonotes, catedráticos de Salamanca, franquismo...entre otro componentes; vamos, que del cliché habitual, poco queda.

71 Madriles, día

AYN RAND. Para Ayn Rand, la metafísica no es más que la realidad objetiva; la ética no es más que el interés propio; la política, un capitalismo "laissez-faire"; la única religión, la razón. Con estos parámetros, se desprende que era una atea racionalista que defendía una ética del egoísmo como norma suprema de convivencia (un tiburón de wall street, vamos).

72 solapado, día

#60 Gracias por la información. La próxima vez que vaya por casa y vaya a Oviedo me pasaré por Cervantes, a ver si lo encuentro

73 lead, día

[Producir y consumir] Katakrok en #68: ¿quién ha negado la ristra de perogrulladas que dices en el mensaje 6? Pues tú mismo, por ejemplo, en prosa, esta vez, al hablar en #167 de "producir y consumir" en tono peyorativo, en respuesta a mi post #165, como si los productos del "espíritu", es decir, los productos artísticos, literarios, poéticos, filosóficos, etc. no formaran parte del circuito de producción y consumo. Agapito Maestre se gana la vida dando clases de Filosofía (y participando en "Libertad Digital" y es.Radio) y Manolo el "Salchichero", vendiendo salchicas en su charcutería del mercado del barrio. El hombre necesita ambas cosas: filosofía y salchichas; producir y consumir...Si sólo come salchichas, será un bruto atiborrado de colesterol. Si sólo ve "Sálvame" --además de comer salchichas-- será un bruto, con colesterol en la sangre y en el cerebro. Y si sólo consume literatura, poesía y filosofía, acabará como el Quijote. Hace falta una dieta equilibrada, de productos materiales y espirituales. No me negarás esa perogrullada..

74 Eneas_, día

Decepcionante Paul Johnson y la Leyenda Negra En su voluminosa obra La historia de los judíos podemos encontrar esta desafortunada comparación entre el nazismo y la Inquisición Española. [...] De ahí que Hitler adoptase los métodos usados contra los judíos en la España de los siglos XIV y XV. Se promovieron y alentaron actos individuales de violencia, y después se los utilizó como pretexto para sancionar medidas formales y legales en perjuicio de los judíos. Hitler tenía agentes para este doble propósito. Josef Goebbels, su jefe de propaganda, era el Vicente Ferrer que agitaba a la chusma. Heinrich Himmler, jefe de las SS, era su Torquemada frío e implacable. [...] Resulta enojoso los prejuicios de gran cantidad de historiadores con los que ven la historia de España. ¡Qué dislate: comparar la España de esos siglos con el nazismo!

75 Katakrok, día

"Producir y consumir cosas que no nos hagan pensar ni inquietarnos demasiado" fue mi frase completa, manipulador.

76 Katakrok, día

No importa Eneas, Paul Johnson es estadounidense y liberal, así que debe de tener razón cuando insulta a España...¿verdad, Lead?

77 LeonAnto, día

#74 Eneas_: Que dislate comparar a un santo con Goebbels.

78 proby, día

#76: Paul Johnson es inglés, no estadounidense. Y, por cuanto yo sé, es católico. De todas formas, si de verdad ha comparado a la Santa Inquisición con el nazismo, me parece un parangón muy desafortunado.

79 Eneas_, día

77#LeonAnto Pues claro que es verdadero dislate la comparación del historiador británico. Reitero que no me considero nada sectario y reconozco que, en ciertas ocasiones, soy crítico v.g. con la Iglesia católica o con la Conquista de América realizada por los españoles. No obstante, cuando observo que un juicio -en este caso prejuicio- es un ataque injustificado lo denuncio. Le voy a poner otro ejemplo de prejuicio antiespañol con el que últimamente me ha topado en la lectura del libro ¿Por qué no soy cristiano? del filósofo Bertrand Russell. [...] Los españoles en México y Perú solían bautizar a los niños indios y luego estrellarles los sesos: así se aseguraban de que aquellos niños se iban al Cielo. [...] ---- Pese a algunas críticas que se puedan hacer a los conquistadores españoles, como diría un castizo "no me duelen prendas" en afirmar, con rotundidad, que este tipo miente descaradamente.

80 Eneas_, día

78#proby Pag. 711 La historia de los judíos Edición Bolsillo ZETA. Lo puede usted comprobar fácilmente si tiene entre sus manos un ejemplar.

81 bacon, día

Paul Johnson podría haber ido primero a enterarse de lo bien que trataron en su Inglaterra a los judíos. Les expulsaron siglos antes de España. Por ejemplo, cuando en York, los judios, huyendo de la turba que les perseguía, se escondieron en la iglesia. Los buenos ingleses le pegaron fuego, matando a todos. Me lo contó un conocido inglés. Intento encontrartlo en internet y no es fácil. Qué curioso que, en cambio, lo mal que les trató España esté, multiplicado por cien, por todas partes.

82 bacon, día

Les expulsaron siglos antes QUE de España.

83 lead, día

Katakrok #75: Sí, claro, pero tras señalar yo lo siguiente en #165: "Fuera de ese mundo concreto científico-técnico, lo demás era ocio más o menos ilustrado. No había mucho lugar ni para el romanticismo ni para metafísicas.". NOTA: Y, ahora, ¿a qué viene meterme a mí en el rollo de Paul Johnson, la Inquisición y Hitler? Me lamento de que "ya es tarde para recuperar el tiempo perdido...ni comiéndome todas la magdalenas de Proust" y me asimilas a Farenheit 451. ¿Qué es esto, un "comisariado político"?

84 lead, día

[Efectos colaterales que superan a la causa original] Nueva Ley antitabaco (cuando los hosteleros no habían conseguido amortizar las inversiones de hace un par de años, con la anterior Ley, para acondicionar espacios para los fumadores): Se prohibe fumar en cualquier local público (de propiedad privada). Solución de los hosteleros: habilitan el espacio exterior de los bares y restaurantes (con estufas tipo "seta" ahora, en invierno). En todas las cafeterías, bares y restaurantes, los fumadores salen a la calle a "echar un pitillito". CONSECUENCIA: Los vecinos de bares, cafeterías y restaurantes se quejan de ruido, molestias, orines, etc. El asunto es serio, pues estamos hablando de cientos de miles, millones de personas, que salen "un momento" a la calle, o consumen en las nuevas terrazas, personas que hablan, ríen, chillan,...que, ya que están fuera, muchas de ellas toman la calle como W.C., etc. etc. La causa (oficial) de la nueva Ley era proteger la salud de los ciudadanos poniéndoles dificultades para fumar. Pero como el fumador tiene una adicción, los fumadores han tomado (pacífica pero ruidosamente) las calles, creando para la salud mental y física de los ciudadanos (vecinos) un problema (inexistente antes) superior al que se pretendía evitar [en estricta aplicación del principio marxista --facción Groucho-- sobre el oficio de los políticos]. ¿Es necesario recordar que la Ley Seca en los EE.UU. vio un poderoso resurgir de las mafias y la delincuencia? Allá había, por lo menos, una una buena intención; aquí, a este Gobierno no se le puede dar --yo no se lo doy--el beneficio de la duda: han querido crear otra cortina de humo para que no hablemos de la crisis; pero la "cortina de humo", quitada del interior de los lugares públicos, ahora la tienen los vecinos en sus narices...ojos y oídos.

85 sinrocom, día

83 NOTA: Y, ahora, ¿a qué viene meterme a mí en el rollo de Paul Johnson, la Inquisición y Hitler? Me lamento de que "ya es tarde para recuperar el tiempo perdido...ni comiéndome todas la magdalenas de Proust" y me asimilas a Farenheit 451. ¿Qué es esto, un "comisariado político"? ------------------ No lead. Es uno de los chupasangres que he mencionado antes, ya sabes, de esos que viven de la energia de los demas... Este es el"vampirin sonetero".

86 lead, día

[Bertrand Russell no es coherente] Eneas_ #79 Un par de "perlas" de Bertrand Russell: [1] Sobre la persecución de la homosexualidad: "Si todavía se creyera, como se creyó en otras épocas, que la tolerancia de tal conducta expondría a la comunidad a la suerte de Sodoma y Gomorra, dicha comunidad tendría toda la razón para inmiscuirse" (mencionado por Friedrich Hayek e "Los fundamentos de la libertd", Capítulo IX "La coacción y e Estado", pág. 192.). Por tanto "la creencia de la comunidad" en la causa de un mal, autoriza a ésta a intervenir; ¿por qué critica a los españoles sobre sus "creencias acerca del pecado original, el bautismo y alcanzar el cielo" en ese burdo pasaje en #79? [2] El hombre, como las piedras. "La diferencia entre nosotros y una piedra es sólo una diferencia de grado puesto que reaccionamos ante los estímulos y lo mismo hacen las piedras, aun cuando los estímulos ante los cuales reaccionan sean menos" ("Religión y Ciencia", citado por Ludwig von Mises en "Teoría e Historia", Capítulo 5 "El determinismo y sus críticos", pág. 133). Apostilla Mises: "Lord Russell no menciona la diferencia fundamental en que las piedras y los seres humans "reaccionan". Las piedras reaccionan de acuerdo con patrones perennes, a los cuales llamamos "leyes de la naturaleza". Los seres humanos no reaccionan de una manera tan uniforme; se conducen...de una forma individual. Nadie ha conseguido distribuir a los hombres en clases, de manera que todos actún según el mismo patrón" Si los seres humanos son como piedras, ¿por qué Russell criticaba la conducta de los españoles con las "piedras" amerindias? Además de burdo, Lord Russell fue incoherente en ambos pasajes; la incoherencia es lo último que se puede permitir un filósofo; como dicen los americanos (y supongo que, también, los ingleses --ya nos lo confirmará percy): right or wrong, let's be consistent --acertados o equivocados, pero seamos coherentes (que el General McArthur convirtió en: ""right or wrong, my country" --con razón o sin ella, es mi patria).

87 Katakrok, día

Tú también tuviste tu soneto, Sinrocón: Sinrocón, tío melón, sietemesino, bodoque, tontorrón, sandio y pazguato, medio lelo y completo mentecato, adicto a la memez, adicto al vino, cebollón, cebolleta, cebollino, zetapé, Míster Bean, Míster Potato, cara de culo sucio, caricato, púrgate con aceite de ricino, y vete para siempre al quinto pino, que cuando aquí en el blog me meto un rato no soporto tenerte de vecino, decrépito y gagá mojón de gato, que en lugar de llamarte Sinrocón tendrías que llamarte Sinrazón.

88 Katakrok, día

De éste casi ya no me acordaba, Sinrocón: Sinrocón ya no sabe si es inglés o si es ingles (escribe sin acentos) o si es un español que en esperpentos retrató Valle o qué cojones es, nada de lo que dice tiene pies ni cabeza, y él ésta por momentos la pierde y nos envía unos comentos que parecen escritos en finés por crípticos, oscuros, esotéricos, extraños como oráculos, mistéricos, y reflejan un alma algo intranquila: tendría que calmarse, tomar tila, escuchar de los Beatles unos singles y raparse, coqueto, las dos ingles.

89 LeonAnto, día

#79 Eneas_: Este Russell es el que iba montando Tribunales para enjuiciar los supuestos crímenes de USA, pero ni una sola palabra de condena contra la opresión comunista, un tonto útil, vamos.

90 lead, día

[El cambiante Bertrand Russell] LeonAnto #89: Más que un "tonto útil" fue alguien que fue cambiando de opinión a lo largo de su vida, defendiendo cosas que antes había combatido y viceversa; así, llegó a defender "el primer ataque" nuclear (first strike) por parte de USA al principio de la Guerra Fría. Años después, en los 60, con motivo de la Guerra de Vietnam, se convirtió en un ardiente opositor a la política exterior estadounidense. Ahí, en compañía de Jean-Paul Sarte, es cuando su papel de "tonto útil" se desarrolla plenamente, no sabiendo ver que Vietnam era parte de la confrontación entre el mundo libre (representado por los EE.UU.) y el mundo esclavo del despotismo comunista, y no era un mero conflicto local en que los norvietnamitas "luchaban por su independencia", como los españoles de 1808. Russell nunca fue un total pacifista; en su artículo de 1915 "La Ética de la Guerra ('The Ethics of War')", defendió las guerras de colonización sobre tierras de uso útil, cuando una civilización más avanzada podría administrar la tierra dándole un mejor uso. Sin embargo, se opuso casi a todas las guerras entre naciones modernas. (...) El 20 de noviembre de 1948, durante un discurso público (documento en inglés) en la Escuela de Westminster, conmocionó a algunos observadores con comentarios que parecían sugerir que un ataque nuclear preventivo a la Unión Soviética sería justificado. Russell aparentemente discutía que la amenaza de guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética permitiría a los Estados Unidos forzar a los soviéticos a aceptar el Plan Baruch para el control internacional de energía atómica. A principios de ese año había escrito a Walter W. Marseille en ese mismo tono. Russell sintió que ese plan "había tenido grandes méritos y demostró una generosidad considerable, cuando se tiene presente que Estados Unidos aún tenía un monopolio nuclear intacto" ('Has Man a Future?', 1961). Sin embargo, Nicholas Griffin, de la Universidad de McMaster, en su libro 'The Selected Letters of Bertrand Russell: The Public Years, 1914-1970' señala (luego de haber conseguido una transcripción del discurso) que los términos de Russell implican que él no defendió el uso de la bomba atómica, sino simplemente su uso diplomático como una fuente poderosa de influencia sobre las acciones de los soviéticos. La interpretación de Griffin fue debatida por Nigel Lawson, anterior Canciller británico, que estuvo presente en el discurso, y quien señala que fue muy claro para la audiencia que Russell estaba apoyando un primer ataque. Cualquiera sea la interpretación correcta, Russell luego se moderó, en vez de discutir por un desarme nuclear por parte de los poderes nucleares, probablemente asociado a alguna forma de gobierno mundial. (...) Russell criticaba fuertemente al régimen de Stalin, y las prácticas de los estados que proclamaban al marxismo y comunismo en general. Siempre fue un entusiasta consistente de la democracia y el gobierno mundial, y abogaba por el establecimiento de un gobierno internacional democrático en algunos de los ensayos... (...) Comenzó su oposición pública hacia la política de Estados Unidos en Vietnam, con una carta al New York Times con fecha 28 de marzo de 1963. En el otoño de 1966 ya había completado el manuscrito "Crímenes de Guerra en Vietnam". Luego, utilizando las justificaciones estadounidenses para los Juicios de Nuremberg, Russell en conjunto con Jean-Paul Sartre organizaron lo que él mismo llamó un Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, conocido como el Tribunal Russell. http://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell

91 sinrocom, día

Jajajaja. Ya le ha dado a la tecla de los sonetos otra vez el "Vampirin"...¿del programa "sonetox?. Menos gracia que un ingles haciendo palmas por bulerias.

92 LeonAnto, día

#90 lead: Sí, tal vez, más que un tonto útil fue un aprovechado de esos que intentan navegar con el viento a favor que marque la moda intelectual (ahora sería calentólogo y bolivariano).

93 sinrocom, día

Con lo de la Pajin...apaga y vamonos. Si alguien se atreve a decir algo sobre sus cachetes, le puede costar hasta medio millon de euros. Anda majo, hazle un soneto a la ministra, que te va a salir mas caro que el de Mahoma.

94 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Ciriaco Sanz García, Sebastián Arroyo González y José Ignacio Iruretagoyena 9 de Enero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ciriaco-sanz-garcia-sebastian-arroyo-gonzalez-y-jose-ignacio-iruretagoyena-8848/

95 Hegemon1, día

Es muy cierto lo que dice Lead sobre las centrales nucleares de la ex-URSS. Cuirosamente los progres ecologistas están en contra de la energía nuclear aprovechándo el impacto que causó en la retina el caso de Chernobil. Salvo este accidente de la extinta URSS ¿Ha pasado algún accidente o casos de enfrmedad causados por la cercanía de una central nuclear?...pues no. La extinta URSS debía seguir su competencia con el mundo capitalista para demostrar que el mundo comunista era mejor. Fracaso total. A pesar de tener una buena base educativa de la que salían grandes cerebros y muy buenos técnicos, seguían atrasándose por el agotamiento que un sistema socialista produce en una sociedad por mucho que está sea dinámica y contenga grandes masas de personas productivas en todas las areas. Curioso es, por ejemplo, el caso de la moda. Muchos rusos achacan a esas restricciones a la entrada de productos textiles "capitalistas" en la URSS a que sus mujeres "se vistan como pu,tas". Las tendencias en el vestir tardaban 10 años en entrar en la URSS, si entraban era cuando en Europa se desechaba la minifalda mientras en al URSS apenas la empezaban a utilizar confeccionándola artesanalmente las mujeres en sus casas a mano o como mucho en máquinas de coser. El caso es que Chernobil, antes del accidente, pasó una auditoria de seguridad que realizó una empresa sueca. Esta salió horrorizada de lo que descubrió, no sólo en Chernobil, sino en todas las centrales nucleares de la URSS. Con un modelo de reactor desfasado y desechado por Europa hacía tiempo y con unas medidas de seguridad nefasta, no por falta de conocimeintos sino por falta de medios del Estado para suministrar y construir centrales con un mínimo de seguridad, pasó lo que era inevitable. Es lo que pasa en una dictadura del proletariado y el gobierno de la eliminación de clases. Las elimina a todas. Bien es cierto.

96 1132CPCF, día

El primer caso de contaminación por dioxinas en Alemania se supo en marzo El Gobierno reitera que la la contaminación por dioxinas no supone un peligro Más de 4.700 granjas han sido cerradas cerradas en todo el país Rosalía Sánchez | Berlín Actualizado viernes 07/01/2011 15:46 horas La alerta de contaminación por dioxinas en Alemania se ha transformado ya en un auténtico escándalo sanitario. Según ha informado esta mañana el Ministerio de Agricultura del estado de Schleswig-Holstein, ya en el mes de marzo un laboratorio advirtió del aumento de la carga de dioxinas en carne porcina en una muestra que presentaba valores más de dos veces superiores a los permitidos, que son 0,75 nanogramos por kilo. Las autoridades, sin embargo, no dieron parte a Bruselas de estas incidencias hasta el pasado 28 de noviembre y solamente comenzaron a cerrar granjas afectadas hace tres días, cuando las partidas de carne contaminadas se encuentran ya repartidas por todo el territorio alemán e incluso han sido exportadas al menos a Holanda y Reino Unido, a pesar de que la primera información ofrecida por Berlín a la Comisión Europea aseguraba que ningún lote de carne había traspasado la frontera. [...] http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/07/ciencia/1294409752.html

97 lead, día

[Música española..hecha por rusos] Mi post #58 Después de la "Danza española" del "Lago de los Cisnes", de Piotr Tchaikovsky que he enlazado (en dos coreografías diferentes, en #56) ahora es el turno de Mijail Glinka --inspirador del "grupo de los cinco": Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Borodin, Cui y Balakirev-- que, tras su estancia en España, en la primera mitad del siglo XIX, compuso varias obras con temas españoles, como esta "Jota aragonesa": http://www.youtube.com/watch?v=5OeDN9AM50g o esta "Noche en Madrid" (con un tema popular que recuerda a "La boda de Luis Alonso", que compuso Gerónimo Giménez 50 años más tarde, así como otros temas populares que reconocemos en otras zarzuelas españolas): http://www.youtube.com/watch?v=PD4vzS_cJIc&feature=related

98 lead, día

[Energía nuclear en los países ex-comunistas] Hegemon1 en #95: Curiosamente los progres ecologistas están en contra de la energía nuclear aprovechándo el impacto que causó en la retina el caso de Chernobil. ...pero esos grupos ecologistas (que se autoconsideran de "izquierdas", cualquier cosa que "izquierda" signifique) nunca dijeron ni mu del ambicioso despliegue de la energía nuclear en los países social-comunistas, no sólo en esos países (donde su actividad estaba prohibida) sino en los países occidentales. El asunto para ellos no era "energía nuclear, sí -- energía nuclear, no", sino "energía nuclear, NO en cualquier país occidental", porque el ecologismo era (y es) una oposición al modelo económico-social occidental [*]. Hoy día, los Partidos Socialistas y Comunistas occidentales, a falta de programa económico de sustancia, han incorporado el ecologismo al batiburrillo incoherente y disjunto que forman sus programas con los que aturdir a sus votantes (que se dejan gustosamente: "todo sea por que la derechona no vuelva al poder"). Hoy día (datos de Diciembre de 2009) funcionan 436 reactores de energía nuclear en el mundo (para producir el 17% de la electricidad mundial), de ellos 48 en los países de la antigua URSS (Rusia 31; Ucrania, 15; Armenia 1; Lituania 1); 8 más están en construcción en Rusia, y 66 en diferentes estadios de planificación y preparación. Otros 18 funcionan en los países del Centro y Este de Europa del antiguo bloque soviético. En China, las cifras son: 11 en funcionamiento, 11 en construcción, 26 en preparación y 72 propuestos en proyecto (Fuente: World Nuclear Association) [*] En sus formulaciones teóricas, más o menos radicales (siendo las de John Zerzan, con su "primitivismo Paleolítico", las más extremas) los ecologistas son opuestos a la civilización científico-técnica que, por sus parámetros económicos, necesitan grandes cantidades de energía. Sin embargo, esos movimientos también fueron manipulados y financiados por la URSS...en donde, lógicamente, y respecto del industrialismo soviético, con el acompañamiento de su energía nuclear, no osaban ni abrir la boca pues sabían a lo que se exponían.

99 Eneas_, día

Buenas tardes. España: páramo cultural http://fonoteca.esradio.fm/2011-01-09/involucion-permanente-con-pio-moa-21758.html ---- Bertrand Russell (1872-1970) ¿Filósofo o Matemático? Recomiendo la lectura del capítulo que le dedica el desconocedor de la historia de España Paul Johnson en su Intelectuales: Bertrand Russell:Un caso de disparates lógicos. En mi opinión este señor, a lo largo de su vida, pasó por ciertas épocas diferenciadas. Dejando a un lado la última de ellas caracterizada por ser la de un "intelectual" típico y tópico progresista; me quedo con su época inicial en la que verdaderamente su aportación a la ciencia es notable. Me refiero a la fase que se inicia con la aparición en 1903 de su libro The principles of Mathematics y concluye con la publicación entre 1910 y 1913 (en colaboración con A.N. Whitehead), de los tres volúmenes de Principia Mathematica.

100 Katakrok, día

¿Y te acuerdas de éste, Sinrocón?, a ver si te gusta más: Ya hace tres siglos que nos robó Albión, pérfida urraca, la andaluza roca de Gibraltar, y desde entonces toca a nuestra patria hacer un papelón en el penoso asunto del Peñón, pues parece que España es muy masoca y por su memez mucha y casta poca se quedará por siempre sin rocón... ..."Sin-rocón"...¿y de qué me suena esto?... ahora recuerdo: es el extraño nombre de uno que escribe aquí, de un pobre hombre que está de la cabeza algo indispuesto y, si no miente, vive en Inglaterra... ...¡lucha allí, Sinrocón, por nuestra tierra!

101 Katakrok, día

Otros tres sonetos acrósticos a Lead: Le compongo un soneto a Lead de nuevo, Espero que gracioso, y ahora llego Al tercer verso, al cual el cuarto pego, De manera que ya una estrofa llevo. El quinto verso tómale el relevo, Róbaselo aquí el sexto, y viene luego El séptimo, y al próximo le entrego Su turno, y así ocho contar debo. Un verso más añado y ya van nueve, Nueve más el presente suman diez, Sigo y al verso undécimo he llegado, Once más éste harán que doce lleve, Surge aquí el verso trece y a su vez Otro, que es el catorce, y he acabado. **************** Le voy a dedicar (a ver si rima) En forma de soneto, como suelo, A Lead este poema, y en un vuelo De este cuarteto alcanzo ya la cima. Entrar en el segundo a mí me anima, Rimo sin diccionario (oséase a pelo), E imparable cual astro allá en el cielo Se me viene el octavo verso encima. Uno la línea nona a este soneto, No me paro y la décima le agrego, La undécima ésta es, si mal no cuento, Introduzco aquí el último terceto Llegando al verso trece, y al fin llego Al final de estos versos tan contento. ****************** Liberal Lead, acepta de este vate Estos humildes versos: éste cede Al tercero el testigo, y le sucede De este cuarteto el cuarto, su remate. Tengo que acabar otro, aunque me mate Ímprobo esfuerzo que al hercúleo excede O al de Tántalo y Sisifo: tal puede Conseguir voluntad que se desate. Agotado a esta línea al fin accedo, Nona la previa fue, décima es ésta, Si a once llegué también a doce puedo, Inclusive a la trece, pues no cedo, Notando al fin que ya sólo me resta Otra, que es la catorce y ya está puesta.

102 Eneas_, día

Amar en tiempos revueltos, La Señora y La República: DIAGONAL TV ¿Por qué una televisión pública -en teoría- mantiene un trato comercial tan prolongado con la productora catalana Diagonal TV? Actualmente, TVE carece como principal fuente de financiación la conseguida a través de la publicidad. ¿Cómo paga a esta productora catalana? Se trata de produccionas nada baratas aunque lo más llamativo de éstas es su carga ideológica camuflada bajo un argumento de lo más peregrino como pueda ser un romance entre un cura y una feligresa, una señora "burguesita" y un activista proletario, etc, etc, etc. Si la emisión de esta bazofia se realizase a través de una cadena privada: nada que decir al respecto. Pero resulta tremendamente enojoso que se adoctrine "chuscamente" al espectador con el dinero de todos.

103 Eneas_, día

Mediapro y Gestmusic se reparten el 70% de la producción externa de TVE Varios de los ex altos cargos de la 'era Fernández' se han pasado al sector privado. Una red de productoras y directivos hace valer su influencia en los contratos con la tele pública. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/mediapro-y-gestmusic-se-reparten-70-produccion-externa-tve ----- A lo mejor no es tan descabellado pensar que estamos inmersos en una especie de "colonización cultural catalana" a través de los medios.

104 LeonAnto, día

#99 Eneas_: "Bertrand Russell (1872-1970) ¿Filósofo o Matemático?" Pues fue Premio Nobel de Literatura, de ahí que llegara yo a la conclusión de que fue un aprovechado, siempre con viento a favor de la izquierda intelectual.

105 Eneas_, día

104#LeonAnto De igual forma, a un tal Obama se le concedió el Nobel de la Paz no sé si en su condición de presidente useño negro o, por el contrario, por ser un negro presidente useño.

106 LeonAnto, día

#105 Eneas_: Sí, ya se sabe que todos estos progres miccionan colonia. Por cierto, Obama es tan negro como blanco, pero bueno se ve que hay negros buenos como Barak Hussein y malos como Condoleezza.

107 solapado, día

Katakrok, eres un artista

108 lead, día

[Ministerio de la Verdad (1984): Series de Televisión Española para 2011] Para ampliar la información sobre las series de Televisión Española, de contenido histórico, para 2011 (que también ha tocado hoy Moa en es.Radio), vayamos a la página Web del Ente (sin segundas): ...en 2011 se estrenarán otras propuestas en el horario de máxima audiencia de La 1. '14 de abril. La República', secuela de 'La Señora', se traslada del norte de España a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. La nueva ficción llegará a TVE en 2011 cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y nuevas esperanzas. (...) En 2011 llegarán también a La 1 de Televisión Española las mejores tv movies: 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', 'Tres días de abril', 'El asesinato de Carrero Blanco', 'El ángel de Budapest', 'Tarancón, el quinto mandamiento', 'Operación Jaque' y 'Operación Malaya'. (...) 'Tres días de abril', dirigida por David Alonso con guión de Miguel Anxo Murado, es una miniserie de dos entregas que aborda los acontecimientos surgidos los tres días previos a la proclamación de la II República y la caída de la monarquía de Alfonso XIII. Muestra en paralelo lo que ocurría en uno y otro campo, el de los republicanos y el de Palacio (...) 'El ángel de Budapest', tv movie protagonizada por Francis Lorenzo que narra las peripecias del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos perseguidos por la policía Húngara y la SS del ejército nazi. (...) 'Operación Malaya', basada en la investigación policial de los casos de corrupción y cohecho en el ayuntamiento de Marbella. http://www.rtve.es/television/20110102/tres-nuevas-series-siete-tv-movies-historicas-novedades-ficcion-tve-2011/391863.shtml En fin, historia-ficción en toda regla. "14 de abril" y "Tres días de abril", así como "El asesinato de Carrero Blanco", son, entiendo, más que predecibles en su exposición de los "hechos" históricos. Más difícil lo tienen con Clara Campoamor (cuya propuesta de extender el sufragio a las mujeres contó con la enemiga del PSOE...y de algunas destacadas mujeres de "izquierda", como Margarita Nelken y, creo, que también Victoria Kent) y, sobre todo, con la historia de Ángel Sanz Briz, diplomático e Franco (aunque es posible que la serie diga que Sanz Briz actuó a título particular, contra las órdenes de Franco; si el asesor histórico de la serie es ese funcionario socialista del Ministerio de la Verdad, el orwelliano Paul Preston, supongo que es lo que dirá; no me imagino que la zapaterina o zapaterosa TVE pueda acreditar a Franco la salvación de miles de judíos).

109 egarense, día

Desde luego el que a estas alturas sigue viendo TVE, es un cretino o un ignorante...

110 lead, día

A este judío ucraniano ni Stalin lo purgó ni Ángel Sanz Briz tuvo que rescatarle de las garras de Hitler, el compadre totalitario de Stalin: en 1940 se largó a los EE:UU., donde se radicó: Vladimir Horowitz interpreta el Concierto de piano nº 23 de Mozart: http://www.youtube.com/watch?v=9vttZzUPg3A&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=oeTyZPxlwMA&feature=related Sobre Horowitz: http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Horowitz

111 Timoteo, día

Me parece que nada substancial cabe añadir al comentario de D. Pío sobre Ayn Rand y sus ideas. Creo que las ideologías individualistas, como sus opuestas, las que consideran la sociedad como un valor superior al del servicio que presta a sus miembros, ni siquiera merecerían tenerse en cuenta por su incoherencia con el conocimiento probado del fenómeno humano, que nos muestra la realidad de la relación de interdependencia entre individualidad y sociedad. Sin sociedad y sin herencia social, la racionalidad y la evolución inteligente del ser humano no serían posibles. Pero es un hecho que el individualismo egoísta, que propugnan las ideologías de Aynd Rand y afines, pese a chocar con la realidad del fenómeno humano y conducir a quienes se guían por ellas en contra del sentido común y racional, dificultando o impidiendo la satisfacción de los intereses de los demás, fundamentan las creencias de fe religiosa por la que guían su comportamiento en sociedad no pocos de los dirigentes de las organizaciones política y económica de ésta. Dirigentes que, cuidando exclusivamente de su propio enriquecimiento y descuidando y despreciando los intereses de los demás, son los causantes directos de los conflictos sociales y del deterioro y ruina de las naciones y de los males que estos conllevan para los gobernados por ellos. De aquí que estas doctrinas que, en la práctica y remitiéndonos a los hechos, están contaminando en mayor o menor grado y en una u otra forma las doctrinas (capitalistas y socialistas) que rigen actualmente las organizaciones política y económica de las distintas naciones, no deban ser pasadas por alto y sí muy tenidas en cuenta y combatidas, pues combatir el egoísmo antisocial (que está en la raíz de todos los males que son producto original del ser humano) es tarea obligada para mejorar nuestras respectivas individualidades singulares y nuestra sociedad.

112 tinin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 Arsbin, día

Algunos actos de Rebelión Cívica para el mes de enero: http://agendalacalle.blogspot.com He incluido tanto las concentraciones de Peones Negros como las de Peones Negros Libres. Espero que no sea motivo de discordia. Me limito a publicar cualquier tipo de acto o evento que vaya encaminado a lo que pone en el encabezado del blog enlazado y al final de cada entrada del mismo. A partir de ahí cada uno es mayor de edad para decidir qué hacer o no hacer.

114 Katakrok, día

Gracias, Solapado. Espero que éste también te guste: SONETO ACRÓSTICO A LEAD SOBRE CÓMO HACER SONETOS La cosa es empezar por el primero, El segundo debe venir después, Al cual siempre le sigue el verso tres, Detrás el cuarto, a espaldas del tercero, El quinto aquí ha de estar, y en su trasero Síguele el sexto verso, como ves, Uniéndose ya el siete y ahora es Necesario el octavo verso, pero Para que llegue a ser esto un soneto Es también esta línea diez precisa, Sumar el verso onceno y que se meta A partir de este punto otro terceto, De modo que alcancemos, bien deprisa O bien despacio, Lead, la ansiada meta.

115 menorqui, día

Marcel Proust entregó el manuscrito al director de la NRF, André Gide. André Gide, un talento literario él mismo, había publicitado y vendido a los surrealistas. Eran la gente del momento. Naturalmente, Gide despreció desde el primer momento y dede la primera página el manuscrito de Proust. Era un texto nada revolucionario, era el texto de alguien que no odiaba a nadie, que no llamaba la atención, y encima un burgués, un reaccionario, un desfasado, un descolocado, un antiartista. Quizás Proust quería decir algo con esto, se lo publicó previo pago su amigo Gallimard, En busca del tiempo perdido (I. por el camino de Swann). Proust había escrito la gran obra de su tiempo, un buque insignia de la cultura universal y especialmente de la francesa. Esto él lo sabía perfectamente, no necesitaba sino que fuese publicado, y los artistas y los intelectuales le despreciaron. Como los faros brillan en la oscuridad, se tman por referencias, y desde que el libro citado comenzó su brillo y la construcción mágica de proust en torno a la realidad se iba viendo más clara, los de Gide y los demás vanguardistas tuvieron que hablar de proust como de un caso raro, le aislaron cual excepción etc como la oscuridad hace de marco a la luz del faro durante la noche. Y luego te vendían a Proust como uno de los suyos, estos peces voladores, cual habían hecho anteriormente con todos los anteriores (dostoievski, por ejemplo). Y así es el mundo. Lo bueno es raro. Lo llamativo es mucho más común, tiene por tanto una mayor audiencia, es más democrático, y está más presente, especialmente más presente para quien no tenga una vida íntima que cuidar. Yo he crecido con tintín, que es sencillo, claro y antisectario, y resulta que lo tenían de eslogan los comunistas gabachos y por ahi nos llega recomendado por los sectarios, como algo de los suyos, y luego crecí con nietzsche, que es los principios que me gustan en la vida, honestidad sin adjetivos, y lo ponen al lado de la basura, para venderte la basura, al lado de marx, ("los filósofos de la sospecha"), y he vivido con proust y en proust en la mayor claridad, y siempre así, viviendo dentro feliz y en el exterior un mundo falseado, y un mundo sin amigos, sin ningún amigo valiente, justamente por repudiar uno ser un merdero y una comparsa de la carroza del poder en el carnaval municipal. Como usted dice, Silmo, también esto está para ser querido, querido en cuanto lo vivido por uno, y que sean muchos años, y que no le demos importancia, que sigamos limpios y ligeros de equipaje, que es como se viaja cómodo.

116 lead, día

[¿Inspiración socialista de un "izquierdista"? Es lo lógico, para lo que valga la lógica] Del editorial de "Libertad Digital" sobre el reciente crimen múltiple y político en os EE.UU: ... Jean-François Revel dio en el clavo cuando en 'La obsesión antiamericana' dijo aquello de que "la certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano". Nuestros socialistas de todos los partidos odian a Estados Unidos por todo lo que esa gran nación representa: libertad, propiedad privada, valores morales, sociedad civil, democracia con auténtica separación de poderes y valentía para no ser erradicados por sus enemigos. Siendo así, a nadie le extrañará que la izquierda europea, y en especial la española, guarde especial inquina hacia aquellos que, dentro de Estados Unidos, mejor encarnan sus esencias y que no están dispuestos a que el socialismo y la ideología de lo políticamente correcto acabe arruinando su próspero sistema: el Tea Party. (...) Poco ha importado que Loughner tuviera entre sus libros de cabecera el Mein Kampf y el Manifiesto Comunista –escasamente favorables a los principios de libre mercado que propugna el Tea Party–, que sus compañeros de instituto lo calificaran como persona de izquierdas, que su odio declarado hacia Giffords se remontase a 2007, cuando ni el Tea Party existía ni Palin gozaba de relevancia alguna, o que el ala más radical del Partido Demócrata estuviera muy enfadada con Giffords por no haber votado por Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-tea-party-no-disparo-a-gabrielle-giffords-57902/ Si el agresor, Loughner, tenía, como se ha dicho, como libros de cabecera dos textos de dos socialista, uno de un nacional-socialista, Hitler, y otro de un social-comunista, Marx, lo lógico es que la inspiración del crimen, de venir de algún sitio no venga del muy liberal-conservador Tea Party, sino de un socialista...como el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, que ha sido el primero en lanzar una acusación al Tea Party: ¿proyección de culpa propia?.

117 menorqui, día

Cuestión de la soberanía. Soberanos son los más fuertes, mandan en un territorio, no por derecho, sino que de hecho mandan en el territorio (¿como encaja con esto que sean todos los españoles soberanos de españa?). Sólo en una sociedad donde las decisiones de cada cual son soberanas, puede darse la teórica soberanía ciudadana. Lo cual es casi inalcalzable, pero es facilitado por un cierto esquema de las cosas (EE.UU.), por un acuerdo que fácilmente se olvida. Las otras sociedades soberanas son siempre aristocracias. Más aún, la soberanía, ¿sobre quienes se ejerce? ¿qué soberanía si no hay súbditos? Esto los conquistadores lo tenían muy claro. Buscaban su soberanía nacional, es decir sobre una nación.

118 menorqui, día

"La soberanía reside en el pueblo español" equivale a "mandan los súbditos", lo cual es absurdo. Nadie cree que sea suyo lo que es común, sólo cuando algo es de uno puede ser amado continuadamente y puede suponer una responsabilidad. Y lo de uno se tiene y se mantiene por la guerra permanente. La soberanía no viene dada por naturaleza. Esto no se enseña en ningún lugar a los niños hoy en día, aunque nada les resulte más fácil de entender.

119 menorqui, día

Lead, ¿no cree usted que esta campaña mundial contra la tea party apunta a una estructura de poder ("de soberanía"), dispuesta a triunfar definitivamente (por medio del engaño más descarado)? Su religión y sus símbolos serían, creo yo, los de prohibido fumar, como prohibiciones que prometen el cielo ("si dejas de fumar, serás una persona feliz", y "si fumas te llegará el infierno").

120 egarense, día

Geniales palabras de Escrivá de Balaguer El Fundador del Opus Dei habla sobre la Sagrada Eucaristía http://www.youtube.com/watch?v=ANC7aDXvxvc&feature=grec_index

121 bacon, día

Cada vez que Moa denuncia el papanatismo de gobernantes que desde sus puestos dan al inglés un apoyo que ningún país da a una lengua extranjera, sale algún genio confundiendo eso con que aprender inglés sea más o menos útil, e implicando que Moa, de alguna manera, diga que aprender inglés sea malo.

122 Fausto19, día

¿El blog muerto? No lo diría yo así. El "problema" de leer a Pío Moa es que es una lectura radical. Es decir, que va a las raíces de los problemas. Una lectura que cambia la vida de quien lo lee. No se puede leer a Pío Moa, estar de acuerdo con lo que expone y seguir viviendo rutinariamente. Es un clarín de ataque, una profecía de apocalipsis cercano, una llamada a filas. No se puede mantener un ejército inactivo. Pierde la moral. Por otro lado, ¿existe tal ejército? No. No existe... todavía.

123 egarense, día

Fausto19 ¡Brillante!

124 Hegemon1, día

Dicen que el atentado a la congresista demócrata en Tucson fué del Tea Party. Sabiendo que el trastornado, que en USA los hay a porrones, leía a Marx y a Hitler, según parece ser y que existe algún mentor, algún Alter Ego que le comía aún más el coco, no cabe la menor duda. Fueron la nueva Extremaderecha, o la de siempre. El Tea Party. Es difícil saber si la desvergüenza de la izquierda useña se debe a su ignorancia, a su hipocresía o a su desfachatez. Estos días hablabamos que USA sigue siendo el verdadero icono de la libertad, ejemplo de una sociedad que sigue guardando los valores y principios de los Padres Fundadores con gran celo. Estos los reivindica el Tea Party y según la ahora enferma izquierda useña, contagiada por la demoagogia y la engañifa de la europea, esos Padres Fundadores en vez de liberales y demócratas eran los padres de Marx y de Hitler, pura extremaderecha que persigue el control del Estado, limitar las libertades de los ciudadanos y que exista más libertad de mercado y de todo en la sociedad americana a pesar de que el Tea Party no se cansa de decir y de reivindicar todo lo contrario. Tal vez es que Hitler y Marx eran liberales. Esta es la desfacahtez de una izquierda que ha adoptado los discursos demagógicos apropiandose de una autoridad moral que no le corresponde con el única arma que mejor les ha ido siempre: la mentira, la manipualción y tergiversación, llegando a acusar de verdugos a las víctimas y de víctimas a los asesinos. ¿Os suena? En USA también está el virus.

125 egarense, día

Tenemos la costumbre de cuantificarlo todo... "El blog está muerto si no escriben en él, determinados personajes". "Es una tragedia que 'los críticos' o los que compartimos ciertas ideas, seamos pocos, o que los indiferentes o los que rigen los destinos del estado sean indeseables". Yo creo que utilizamos el "ego" cuando no tenemos que utilizarlo y viceversa. ¿¡Qué importa cuantos seamos ni el aparente éxito que tengamos!? Yo digo que nada, no importa nada. Lo único importante es que tengamos una idea, una opinión y la expongamos. Es una cuestión íntima y personal. Lo importantes es que pensemos como lo hacemos y si eso nos hace sentir bien con nosotros mismos. ¿Cómo es posible que una idea que nos agrada, que nos hace sentir bien, deje de hacerlo porque otros o muchos no la compartan? Es absurdo, es neurótico. Yo soy feliz, simplemente por ser como soy, porque honestamente he buscado y he encontrado algunas respuestas. Nada ni nadie me va a sustraer esa sensación de felicidad. Aunque en todo el mundo solo yo pensará de determinada forma, seguiría sintiéndome bien, porque he sido capaz de ser único, de pensar por mí mismo. De llegar a alguna parte desde el fondo de mi alma. En la búsqueda de la verdad el hombre está solo, y así debe ser. En el mundo de las ideas, de la "creación" uno es el único. Ahí es donde el "Ego", eso sí, con mayúsculas debe ser protagonista, porque en eso consiste el libre albedrío, por sobre otras facetas de la vida. Es bonita y placentera la sensación de que otros están en la misma sintonía que uno. Pero la lucha es individual, e incondicional. Debemos llegar al punto en que ni los éxitos ni los fracasos perturben nuestra estabilidad emocional. Hemos de ser los mismos en un caso como en el otro. Y eso se obtiene cuando no se espera nada a cambio. Cuando el altruismo impregna nuestra búsqueda...

126 egarense, día

Dicho de otro modo. Uno NO ha triunfado cuando sus ideas se hacen hegemónicas en un grupo o en una sociedad. El triunfo llega cuando uno piensa, expone y está convencido de ello, porque lo siente en su interior. Ese es el verdadero triunfo. Lo demás está en manos del Jefe...

127 egarense, día

Sobre ladrones... Impuesto sobre sociedades Las pymes tributan a un tipo tres puntos más alto que las grandes empresas http://www.cincodias.com/articulo/economia/pymes-tributan-tipo-puntos-alto-grandes-empresas/20110110cdscdieco_1/