Pío Moa

« La espiritualidad de la materia | Principal | Los gangsters homenajean a su modelo »

La hipótesis clave

30 de Septiembre de 2006 - 13:44:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La misión de los peritos consiste en señalar los datos y sus posibles conexiones. Si el ácido bórico sirve para enmascarar explosivos o tiene otras aplicaciones similares, y ha sido descubierto en poder de etarras y terroristas islámicos, constituye un indicio, aunque lejano, de una posible conexión entre ambos. El indicio solo cobraría peso si existen otros más.

Por otra parte, es muy razonable la hipótesis de trabajo de una conexión entre el terrorismo islámico y la ETA. Ambos terrorismos comparten fines esenciales (la destrucción de la democracia y la unidad de España, la lucha contra “el imperialismo”, etc.) y emplean los mismos medios, aunque difieran algo en el estilo. La ETA ha montado una red de relaciones internacionales con el terrorismo palestino, con la Argelia izquierdista de hace años, etc., y resultaría sorprendente que no tuviera algún lazo con los islámicos de ahora.

De ahí no se deduce por fuerza que la conexión exista, o que exista en el caso del 11-M, pero es una hipótesis necesaria en cualquier investigación.

Sin embargo Garzón y el gobierno están absolutamente empeñados en negar toda relación entre los dos terrorismos, ni siquiera como hipótesis, y esa obsesión les lleva incluso a falsificar documentos y a procesar, en un nuevo acto de ilegalidad y despotismo, a quienes apuntan la posibilidad.

La causa de esa actitud es simétrica de la que llevó al gobierno de Aznar, en un primer momento, a afirmar con excesiva fuerza que la matanza del 11-M solo podía provenir de la ETA: en tal caso tenía las elecciones ganadas; pero si era islamista, las ganaba el PSOE, probablemente. Pues el envenenamiento de la opinión pública por la propaganda izquierdista y separatista, unida a la inepcia y el miedo de la derecha, ha permitido esta perversa distinción entre un terrorismo y otro, pese a que ambos amenacen por igual a la democracia española.

Por eso cualquier indicio de implicación etarra en el 11-M encuentra un rechazo furioso por parte del gobierno y sus servidores. Un gobierno ilegal, no lo olvidemos, que colabora políticamente en los designios de los asesinos, presentando su felonía como proceso de paz.

Con todo, tengo la impresión de que la hipótesis decisiva tiene menos relación con la ETA que con el mismo PSOE. Si, como parece, los implicados eran confidentes o estaban controlados por policías ligados a ese partido, nos encontraríamos, en el mejor de los casos, con una negligencia realmente espantosa. Y en el peor, con una colaboración real, al estilo de la producida hace unas semanas con la ETA, con muy probable origen directo en Ferraz. ¿Se ha investigado a aquellos policías? ¿Se les ha destituido por su –en principio– negligencia? Todo lo contrario.

Ahí radica la clave, a mi juicio.

Comentarios (679)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 Gelmirez, día 30 de Septiembre de 2006 a las 13:54
Calles antipaticas de Madrid: Ferraz, Claudio Coello......
2 claudio coello, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:10
Gelmirez,
Porqué antipatica Claudio Coello?
Que nueva memez es esa?
3 claudio coello, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:11
Y porqué no la calle Gelmirez de Santiago de Compostela?
4 felipe, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:11
En el blog de Arcadi espada, por "Leonardo":

"La verdad es que la universidad española dista mucho de ser brillante, por no decir algo bastante peor. Por eso, cuando surgen estudios de la extraordinaria calidad de los de Pío Moa, no puede uno extrañarse de que los mediocres se pongan como fieras. Lo más gracioso es ver a los mismos tipejos que están destrozando el prestigio de la universidad echar en cara a Moa el no ser parte de la cofradía.

5 Prendes, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:47
Resulta bastante gracioso ver como toda la trama conspirativa del 11M se viene abajo. Tantas palabras vertidas, tantas invenciones, tanta voluntad de esconder la realidad......todo...para nada. Al final parece que ni Pin ni Pon, ni ETA, ni Pitufina ni Gargamel tenían que ver con los atentados. Eso, que era obvio para casi todos se convirtió durante unos meses en una conjura maquiavélica: ETA hace las bombas, se las pasa a Rubalcaba, que las devuelve al primer toque a unos terroristas islámicos y....pum.... En fin...delirante....como el nivel intelectual de la derechona de este pais. Delirante.
6 María Jesús, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:51
Muy bueno el comentario de Prendes (5). Realmente, han quedado en ridículo. En el más espantoso de los ridículos con toda la bobada esta de la conspiración. Era lógico: se habían metido en un jardín y ahora tienen que salir como buenamente puedan de él. Patalearán un poco -no pueden reconocer su estupidez congénita- pero, al final, se olvidarán de todo y se irán a mentir a otra parte. A ver si Pio o Fede se inventan otra trola...que ya es hora.
7 ACEITE DE COLZA 1981.......ELECCIONES!, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:51
¿Y si, la matanza, del 11-M, no hubiese sido la única?

Veamos: http://paz-digital.org/new/content/view/1992/26/

Reconozco que el artículo es muy largo, pero lo mas mollar esta al principio. Recordemos así mismo que en Madrid gobernaba el PSOE (por lo tanto la policia local, la encargada de controlar la venta ambulante, estaba supeditada a ellos).Y las preguntas son:

- ¿Por qué el PSOE, después de ganar las elecciones, se empeñó en una verdad oficial, que hoy ya se ha demostrado falsa hasta las cachas, y no quiso ni investigar ni que se hiciera, pese a las demostraciones de los Drs. D. Luis Frontela Carreras y D. Antonio Muro Fernández Cavada, consideradas hoy día como las causas mas que probables de la intoxicación masiva?.

- ¿Cómo es que solo ocurrió, y en “pequeña” escala, en España, cuando esas hortalizas, lo normal era que se dedicaran a la exportación?, cómo respuesta a lo anterior, se reconoce que eran de baja calidad, así que tuvieron que dedicarse al mercado interior, pero teniendo en cuenta que el lugar de su procedencia, Roquetas de Mar (Almería), estaba en pleno apogeo con la agricultura de invernadero ¿por qué se dedico a sembrar tomates (y solo tomates) de mala calidad, pudiendo hacerlo de la clase superior, y así tener mas ingresos?.


- ¿Por qué, y pese a que todos los organismos de investigación (incluida la OMS), en todos sus estudios y análisis, con aceite de colza, obtenían resultados negativos, no se buscara otra explicación?

No despeja las dudas, pero todo esto, ¿tendría algo que ver, con el hecho de que el Dr. Muro y su equipo, en poco mas de seis meses, no solo “ ... consigue averiguar que el tomate sospechoso procede de una huerta de la localidad almeriense de Roquetas del Mar. ...”, sino además “...Sus investigaciones le permiten determinar, incluso, la cantidad de tomate que pudo haber producido el envenenamiento masivo conocido como «síndrome tóxico»: una partida de unos ochenta y cinco mil kilos cosechada durante los meses de abril, mayo y junio de 1981 y dedicada al consumo interior por su escasa calidad. ...”?.

8 papa, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:51
"Un gobierno ilegal, no lo olvidemos".

Otro juez, tribunal, abogado y sentenciador. ¿Podemos recurrir tu sentencia ex-terrorista?
9 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:53
Lo malo es como Pío, César y Fede les de por seguir en sus trece, e intenten seguir intentando, de la manita de Pedro Jota, horadando la legitimidad de las instituciones democráticas. ¿Qué alternativa propondrás? ¿Un tullido como Fede de Caudillo? ¿Un pervertido como César Vidal de Ministro de Cultura?

Qué miedo...
10 aceite de colza...elecciones 1981, día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:54
Si sus abuelos ya ganaron sin elecciones en 1917 en Rusia,
Como no van a aprender!!!!!
11 Enrique Real, día 30 de Septiembre de 2006 a las 15:00
No entiendo por qué siguen conservando la autonomía las provincias de Gipuzcoa y Vizcaya, siendo cuna de asesinos de españoles. ¿No tenemos un ejército? ¿Para qué sirve?

El mismo ejército debe volver a restaurar el orden constitucional. Este gobierno es ilegal e ilegítimo, nacido de un golpe de estado y de la colaboración en la matanza de 192 personas. ¿En qué país el gobierno se alía con jueces y grupos terroristas para destruir la democracia? ¿Nadie va a hacer nada?
12 ANA, día 30 de Septiembre de 2006 a las 15:14
Leo en la prensa lo siguiente:

“”"Mi padre me dijo: 'Vete a España y manda dinero a casa'. Luego me llevó a ver al morabito [líder religioso musulmán], que me dio un gri-gri [amuleto] y me advirtió: 'Cuando llegues a España, no olvides tu religión y, sobre todo, recuerda la pobreza que dejas atrás'. Yo no he venido aquí a estudiar. He venido a trabajar. A ganar dinero para enviárselo a mi padre y al morabito".
I. M. llegó a Canarias hace una semana, tras una accidentada travesía de 12 días en cayuco desde la región de Casamance, al sur de Senegal. La historia de este muchacho de 15 años es similar a la del millar de menores que, como él, han llegado a Canarias en los últimos meses y que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales trata de repartir ahora entre las demás comunidades autónomas. Los relatos de estos chicos demuestran que han sido sus padres y líderes religiosos locales quienes les han empujado a embarcarse en una travesía marítima de 2.000 kilómetros, en la que otros muchos han perdido la vida.””
Me pregunto:
1º) Los jóvenes españoles actuales entre ellos los LÍDERES SOCIALISTAS QUE PADECEMOS, ¿conocen o saben algo de la España de la posguerra donde los padres de aquellos años veían bien que sus hijos empezaran a trabajar en el campo con ONCE AÑOS?.
2º) A estos menores de edad; ¿se les debe repatriar o acoger?. Si se les acoge, ¿no se produce efecto llamada?. Si cuando cumplan 18 años no tienen trabajo, ¿volverán a Senegal o delinquirán?. ¿Hay algún mecanismo de protección para cuando hayan cumplido los 18 años y sean mayores de edad?. ¿Nuestros socios europeos lo aprobarían, o ¿no están de acuerdo con el proceder de España?.
3º) EL EFECTO LLAMADA, ¿no lo produce también, no sólo el acoger menores sino medio regalar la nacionalidad española o de un país de la UE?. ¿No debe la UE adoptar YA medidas en este sentido?. Para los descendientes de familias españolas, portuguesas, francesas, etc. que viven en el extranjero, ¿no se debe empezar a limitar también la extensión del pasaporte de la UE, hoy día muy apetecible por personas descendientes pero poco europeos de hecho?.
4º)¿NO SE PIENSA PENALIZAR AL ILEGAL, PERO YA, PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PORTUGUESA, ETC.?.
5º)Los líderes socialistas que padecemos, ¿no han producido el “efecto llamada” cuando en alguna web de senegaleses en Francia así lo indican?.
Un saludo.
13 Perico, día 30 de Septiembre de 2006 a las 15:15
El terrorismo no amenaza a la democracia, sino a las personas y a España.
14 Talleres Heras, día 30 de Septiembre de 2006 a las 15:23
CONJURAS MASONICAS A PRECIO DE SALDO!

Relacione al juez Garzon con el asesinato de Kennedy por 12 Euros

pruebas de Rubalcaba como lugarteniente de Bin Ladien por solo 25 Euros

Le conseguimos un confidente que declarara haber visto a Zapatero entrando en el metro de Madrid con una mochila el 11-M por solo 40 Euros!!

Y por 2 Euros al mes durante un ano, cobertura diaria en un diario nacional.

Compre su conjura, que nos las quitan de las manos!!
15 ANA, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:06
A MODO DE COLOFÓN
"LOS TEMORES DE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS
Las autonomias alertaron al Gobierno en la reunión que mantuvieron hace menos de quince días en el Ministerio de Trrbajo de que el traslado de los menores indocumentados que llegan solos en cayuco desde la desbordada Canarias a la Península generará nuevas llegadas. Otros muchos desearán quedarse en España, advirtieron. A esto se une la circunstancia de que, por término general, los niños nunca se repatrían y una vez que una institución se hace cargo de su tutela, la Administración está obligada a darles papeles para que vivan legalmente en España pasados nueves meses bajo su tutela, tal y como establece la Ley de Extranjería""
16 Donsanchote, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:10
¿Por qué colabora el juez Garzón con ZP?

La explicación me parece evidente.
Recordemos todos la época en que Garzón entró en política con el PSOE y quiso ser ministro de Felipe González. Pero éste no le permitió llegar a tanto, pues seguramente veía en dicho juez un perfil demasiado ambicioso y, por otra parte, “humanista” (en el sentido que emplea dicho término Gustavo Bueno cuando habla del Pensamiento Alicia de ZP –ver El Catoblepas 45, pág. 2, en http://www.nodulo.org/ec/2005/n045p02.htm -. Por cierto, en la primera quincena de octubre aparecerá un libro del profesor Bueno sobre dicho asunto). Es decir, Garzón estaría preso de una mentalidad que pretende estar más allá de los intereses del Estado español, y que mira, ante todo por “la humanidad”, sin darse cuenta de que dicho concepto es abstracto e inexistente como tal (que todo hombre se constituye como persona dentro de una sociedad política concreta, pues de hecho no hay ningún Estado Universal…). Felipe González, al menos, defendió los intereses de España matando terroristas etarras. Zapatero se ha plegado a sus exigencias y colabora objetivamente con los etarras y los independentistas (al parecer, además, de una forma voluntaria, pues sus “ideales”, como decimos, van en esa línea).
17 Donsanchote, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:11
Los socialistas (seguramente algún alto mandatario en persona) vieron que con el juez Marlaska, que estaba sustituyendo en la Audiencia Nacional a Garzón, se ponían demasiadas trabas a lo que llaman “proceso de paz” (de rendición y traición a España, en sentido estricto). Y por eso le pedirían que volviese lo antes posible. Por cierto, todos estos episodios demuestran, una vez más, que “los tres poderes” del estado (que en realidad son muchos más) no están “separados”, no son “independientes”, aunque sean disociables y distinguibles. Pero en España, además, la dependencia de los jueces respecto del legislativo y ejecutivo (de los “partidos políticos”, en el fondo) es mucho más descarada que en otros sitios.

continua
18 Donsanchote, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:12
Ahora se está viendo la obra de Garzón con toda claridad. No sólo permite que Batasuna actúe como si fuera un partido legal, sino que está tratando de cortar todas las evidencias que cuestionan la versión oficial sobre el 11 M.
Garzón (del que se dice que es masón, lo mismo que de Zapatero) conecta mucho mejor con ZP que con González. Y no sería de extrañar que en próximas elecciones vuelva a formar parte de las listas socialistas. Que ambos sean masones o no es lo de menos. Lo importante es la “ideología” de fondo que mantienen, y que les lleva a entenderse a las mil maravillas, aunque sea a costa de la unidad y persistencia de España. Ellos son más “sublimes”: miran hipnotizados a las alturas de “la Humanidad”, de una supuesta “ciudadanía universal” (no hay más que ver su política de inmigración en la que defienden que “todos los hombres son legales” –confundiendo la ética con la política-), del internacionalismo más ramplón, de la Alianza de Civilizaciones (como también hace Juan Luis Cebrián) y no les importa lo más mínimo lo que pase con España, pues parten de una visión negativa de lo que significa. En este sentido os recomiendo la lectura del artículo sobre la Leyenda Negra y el porvenir hispanoamericano de El Catoblepas 55, pág. 13, en http://www.nodulo.org/ec/2006/n055p13.htm .

19 Nivelísimo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:42
Los vientos de la masonería soplan en España:
Ramón Torres Izquierdo, destacado líder masón español que ostenta el título de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, ha dicho que el Gobierno de Zapatero quiere realizar un acto de reconocimiento público a la masonería española...
Los vientos de la oscuridad visible soplan en marzo
"Joaquín Murrieta"
Fuente: Diario Independiente de la Red

La noche del viernes día 12 de marzo de 2004, hubo unas "curiosas" llamadas de la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert a Margarita Robles, ex-Secretaria de Estado de Interior de Felipe González entre 1994 y 1996, comunicándole que al día siguiente se iban a producir detenciones de "islamistas" por los recientes atentados; Margarita se lo dijo
Le Vert citó como fuente "a los servicios secretos españoles"; aunque después se ha divulgado que el intermediario directo pudo ser su marido, que es "grado 33" del Gran Oriente Francés.
Entiéndase que todo lo anterior es trascripción de los medios de comunicación (prensa y radio), no es que se tenga una información tan privilegiada por razón de cargo; lo cual introduce un factor de inseguridad a tener en cuenta, pero no deja de ser, con toda probabilidad, un reflejo de lo realmente sucedido y, como tal, digno de ser tenido en cuenta.
Y con relación al mundillo galo-masón, en la misma emisora que se dijo lo anterior se afirmó que "en el Ministerio del Interior, hasta (que llegó) Mayor Oreja, hubo un masón que se consideraba el enlace de la izquierda francesa con la española en esas oscuridades, y que fue denunciado por Pasqua". Así mismo, en una de sus tertulias, se debatió ampliamente sobre la pertenencia de Rubalcaba a la masonería; esta información se amplió días después con la precisión de que Rubalcaba pertenecía a la misma logia que Miterrand.
[...]
El famoso periodista Fernando Múgica llegó a decir que: "existe en estos momentos en la cúpula del Partido Popular una especie de gran desconcierto; resulta cada vez más claro que cualquier tipo de trama que posibilitara el 11/14-M no pasa por un solo partido político"; por acción u omisión, antes o después del atentado, añadimos nosotros. Para ampliar la información a nuestros lectores, diremos que Ricardo De la Cierva afirmó, hace pocos días (Canal de TV "TMT"; mesas redonda en Burgos y Madrid, etc.), que "en Madrid existen dos logias encubiertas (que no dan ni siquiera sus nombres) formadas por miembros del Partido Popular (posteriormente se han dado los nombres de dos altos cargos de este partido: Gallardón y Piqué)... y otras dos en Barcelona, en donde se encuentran miembros del actual Gobierno catalán".

En sintonía con aquellos acontecimientos, aunque de forma velada, medio año después Ansón llegó a redactar la siguiente "Canela Fina": "Con cierto tufillo masónico: ... ahora, en España, tras la victoria mediática de Zapatero en las elecciones teñidas por la sangre del 11-M, el nuevo Gobierno ha desencadenado una persecución contra la Iglesia Católica sin precedentes en la democracia española y que tiene un cierto tufillo masónico, al estilo de hace siglos : los matrimonios homosexuales, la adopción de niños por los "gays", el divorcio exprés, el aborto libre, la eutanasia en ciernes, la protección absurda a otras religiones incompatibles con los derechos humanos y nuestra Constitución, la incesante propaganda antirreligiosa en los medios de comunicación públicos, las campañas de descrédito contra algunos obispos, las terminales anticatólicas activadas en los más variados sitios, la liquidación del estudio de la religión en las escuelas y otras muchas medidas.....". A lo anterior habría que añadir, muy en la línea de la "Directiva" dada antaño por Alfonso Guerra relativa a que "a España no la conozca ni la madre que la parió", el ataque a la asignatura de religión, la campaña para la "autofinanciación de la Iglesia", los pactos con los independentistas para liquidar la unidad de España, el fomento de la inmigración para destruir la identidad nacional y crear otra minoría fácilmente manejable políticamente, y un largo etc. de actuaciones en contra de la "España tradicional", que desprenden el mismo tufillo secular de la masonería.

Bueno, pues todas estas "disquisiciones" cuadran con la reciente noticia de que don Ortiz Burbano de Lara, >, aseguró hace unos meses que José Luis Rodríguez Zapatero es masón. (Diario "La Prensa", de Nueva York). La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortún, quien, a su vez, es , logia fundada en 1931 para los masones de lengua española. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges. Pues bien, entre los personajes ilustres que entran dentro de la categoría de masones de relieve incluyó a "Rodríguez Zapatero de España", alabando su contribución a los cambios socio-políticos

Lo anterior tiene especial relevancia por la polémica suscitada en mayo pasado, cuando Ricardo de la Cierva aseguró a la prensa que el presidente de la Gran Logia de España, José Corominas y Busquetta, había dicho que ocho ministros del actual Gobierno son masones, añadiendo él que Zapatero también lo es y que tenía pruebas. También afirmó que todas las políticas del Gobierno Zapatero son de inspiración masónica y que éste es un Gobierno masónico como el Grupo Prisa es un grupo masónico: "la política ferozmente anticristiana y anticatólica de Zapatero en temas como las relaciones con la Iglesia, el matrimonio homosexual, la reforma educativa, etcétera, está dirigida a erradicar la influencia de la Iglesia en la sociedad; eso es la masonería ... una de las sociedades ocultas que más ha influido en la Historia de los últimos siglos y lo sigue haciendo ahora también muchísimo".

En la citada emisora de televisión TMT, Ricardo de la Cierva recientemente ha vuelto a afirmar que el presidente del Gobierno (el gran maestro de la Logia 286 de Nueva York se lo confirmó) y otros ocho ministros de su Gabinete, entre los que se encuentra María Teresa Fernández de la Vega, pertenecen a la Masonería. De Bono, Ministro de Defensa, dijo que pertenece a la paramasónica Orden Martinista Sinárquica, lo cual cree él que es compatible con el cristianismo, cuando la Iglesia Católica lo ha rechazado radicalmente; en este sentido, hace meses ya se dijo que el Director General de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, nombrado a instancias de Bono, también pertenecía a la misma "Orden".

Pero es que, también en mayo pasado, el propio Rodríguez Zapatero dijo textualmente al diario Israelí de mayor tirada (Yediot Ajaronot): "Soy judío". Así mismo ha manifestado públicamente que "venera el recuerdo de su abuelo paterno, oficial y masón". Y, por supuesto, nadie se ha dignado desmentir a Ricardo de la Cierva con relación a nuestro presidente, hasta el punto que el catedrático, que defiende la tesis de que detrás de cada ataque contra la unidad de España en la historia reciente estaba la masonería como una especie de piqueta moral, pudo decir públicamente: "Agradezco a José Luis Rodríguez Zapatero que no haya encargado respuesta alguna a la entrevista que me acaba de publicar el semanario ALBA, en la que me pareció necesario comunicar mi convencimiento de que el señor presidente está vinculado a la masonería.

Más pistas: Ramón Torres Izquierdo, destacado líder masón español que ostenta el título de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, ha dicho que el Gobierno de Zapatero quiere realizar un acto de reconocimiento público a la masonería española. Otra:
Antonio Campos Romay, ex diputado socialista de gran influencia en el PSOE de Galicia y que reconoce públicamente su pertenencia a la masonería (ocupa el cargo de Gran Inspector de Relaciones Institucionales de la Gran Logia de España), preside el Instituto de Estudios Políticos y Sociales, fundación para la promoción de Galicia, la cual se distingue por su corte republicano; pues bien, el señor Campos ha dicho recientemente: "En una sociedad donde se elige desde el presidente de una comunidad de vecinos hasta el alcalde o el Presidente del Gobierno, parece una minusvalía de los ciudadanos que se encomiende a una familia la Jefatura de Estado ... Es cuestión de tiempo: hay un pacto con el actual jefe de Estado, no con su sucesor".
[...]
Y con relación a atentados del pasado, por aquello de que la Historia es maestra de vida, copiemos lo que escribió Pío Moa en uno de sus libros: "Cánovas murió asesinado en 1897 por un anarquista italiano tras cuya mano siempre se ha sospechado al independentismo cubano y a la masonería (y a Norteamérica, añadimos nosotros, seguramente por medio de aquella); el asesino, Angiolillo, había tenido trato con el independentismo cubano a través del puertorriqueño Emeterio Betances, y había sido encubierto, en Madrid, por el republicano Nakens, que más tarde encubriría también a Mateo Morral cuando éste perpetró la carnicería (intento de magnicidio) de la calle Mayor, en 1906, con unos 30 muertos y cien heridos y mutilados; aunque entre ellos había fuertes desavenencias políticas, Nakens, Betances y Morral, probablemente también Angiolillo, coincidían en su pertenencia masónica".


20 Polifemo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 16:59
Verdaderamente se han puesto nerviosos en el PRISOE por las investigaciones que el diario EL MUNDO está llevando a cabo sobre el golpe de estado del 11M 2004. A medida que avanzan las investigaciones periodísticas y se van poniendo de manifiesto las falsificaciones policiales, esto cada vez me recuerda más al CASO GAL. Como dice EL MUNDO, "seguiremos informando".
21 Polifemo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:05
Al contrario 8.85, EL MUNDO está todavía esperando que Rubalcaba los denuncie por algo. ¿Por qué crees tú que el Ministerio de Interior no denuncia a EL MUNDO?, ¿o acaso teme que sigan apareciendo informes perdidos y falsificados?
22 MALLORCA , día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:07
...

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSAMENTE real y cierto el ártículo de hoy en LIBERTAD DIGITAL de
DON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.

... no se le escapa ningún detalle. están todos los intérpretes. los ensayos , los estamos conociendo a diario. con la "ventaja " de conocerlos de antemano por J.Losantos.

.. el escenario no puede estar mejor definido. si alguien no lo remedia , F.J. losantos, desgraciadamente, tendrá razón .

felicidades al autor de ése ASOMBROSAMENTE CIERTO, artículo. gracias.
23 noticias de Rubalcabia, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:13
El Defensor del Pueblo esta para defender a los ciudadanos que creen que sus derechos han sido vulnerados por los organos de la Administracion.




Estos policias tienen que acudir a él, si es preciso.
La policia no ha dicho todavia la ultima palabra. No va a dejar tan facilimente que hagan eso con sus compañeros. Y si lo hacen demostraran estar asustados acogonados y que ya solo valen para matar cucarachas con acido borico. Podemos empezar a sospechar que ese es el papel que tienen destinado a la policia desde organos de la Administracion.
Desde Rubalcabia
24 ¿Pertenece Garzón a la masonería? , día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:26
Los jueces que no cumplan la Constitución española no deberían ejercer...
¿Es cierto que Garzón pertenece a la masonería?
25 MALLORCA , día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:28

AL número 8.8.........

desgraciadamente éste fulano tiene los mismos " argumentos " que toda la ralea sociato-comunista-española de salon. es decir ; unos papagayos en los que la realidad y el sentido común les trae frescos ( siempre que no les afecte a " ellos " )

razonar con datos y buscar la lógica con ellos , es meterse en un laberínto de cieno y estiércol.


...+
26 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:35
(33) Esa participación tuya es lo mismo que si dijeras

"los periodistas que no cumplan la Constitución Española no deberían ejercer. ¿Es cierto que Federico es del Getafe?"

Es decir, una soberana estupidez.
27 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:36
Nunca he tenído una visión conspirativa de la Historia, pero reconozco que hay determinados grupos de presión que obviamente han tenido infuencia en los avatares politícos y entre ellos por supuesto, está la masonería.
Desde niño me ha llamado la atención esta sociedad secreta o discreta, como dicen sus miembros, he leído varios libros y de diferentes autores, tanto izquierdistas como conservadores del tema, he buscado páginas web del tema e incluso me ha gustado la lectura de nóvelas históricas del teman masón y si he de ser sincero, poco material y pocos datos pude conseguir que una de las características principal sobre la masonería es una falta absoluta de datos debido al propio carácter secreto de esta sociedad.
Su importancia es enorme, pero no nos podemos dar verdadera cuenta de esta importancia, de su influencia, de su integración en las altas instancias politícas, económicas e intelectuales-académicas.
Sabemos que la masorenía tuvo una importancia enorme en la independencia de Estados Unidos, en la revulución francesa, en la idependencia de la America Hispánica, en las revuluciones de 1830, en las revuluciones de 1848, en la revulución de La Comuna en París en 1871, en la revulución rusa de 1917, sobre todo la de febrero, la burguesa, en la proclamación de la II républica en España, etc, etc.
Se ha calculado que la mayoría de los presidentes norteamericanos han sido masones, se ha calculado que la mayoría de los primeros ministros británicos han sido masones, se ha calculado que la mayoría de los presidentes franceses han sido masones.
Con todo ello nos podemos dar cuenta de la infleuncia de esta sociedad, aunque su carácter secreto nos tape saber donde llega esta influencia.
Y acerca su influencia en los acontecimientos del 11 M. y sobre todo en los del 14 M. es meramente conjeturas.
28 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:41
Suevo, y la mayoría de los reyes europeos han sido cristianos, la mayoría de los presidentes de Gobierno europeos y estadounidenses han sido cristianos, la mayoría de los empresarios europeos y estadounidenses han sido y son cristianos. ¿Y qué?

Su influencia en los momentos más críticos de la historia es innegable. ¿Y qué? ¿Significa eso que tenemos que hacerles, si no responsables, al menos sospechosos de esos hechos, y de estar manejados por una secta, cuyo líder podría ser, sin ir más lejos, el Papa de Roma de turno, o el Rey/Reina de Inglaterra que corresponda?

A los demás les pregunto: ¿Es Garzón cristiano?
29 MALLORCA , día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:43

Garzón, es posible que sea masón, lo son Zapatero, De la Vega, Moratinos, grado 33, pertenecen a una logia encubierta de CentroeuroEUROPEA.

... Del partido catalán ERC. lo son cási todos .

en la derecha tambien hay , Gallardón es uno de ellos , pertenece a la GRAN LOGIA DE ESPAÑA ( GLE ).

... Por supuesto , Cebrian y Polanco....


.+
30 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:44
He leído en los posts algunos datos incorrectos; Se dice que Garzón es masón y por ello está inhabilitado para ejercer la judicatura; Que yo sepa, la masonería está legalizada en España y su pertencia no inhabilita para ejercer cargo público.
31 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:46
MALLORCA, parece mentira que sepas tanto sobre los masones siendo una sociedad secreta. ¿Eres masón? O... ¿eres cristiano?
32 will, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:47
39 dijo: 'Muy en el fondo del antimaterialismo y del antimarxismo subsiste la llama antisemita'


Pero tu sabes la cantidad de judios exterminados por stalin? Y la promocion que si hizo en la union sovietica de pogroms?

Por Dios, la union sovietica es responsable de mas muertes judias que la alemania nazi.
33 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:49
will, a los judíos se les ha perseguido desde siempre: no fue un invento ni de Hitler ni de Stalin.
34 will, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:50
Desde luego. Pero entonces no es una propiedad exclusiva de los 'antimarxistas' el antisemitismo.
35 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:53
A pesar de que la masonería es una sociedad secreta, es en España una sociedad legal, que figura en los registros de asociaciones; Por ello la supuesta pertenencia de Garzón a la masonería es correcta y no lo inhabilita para ejercer la judicatura.
36 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Efectivamente, no lo es. El antisemitismo es una propiedad exclusiva de los antisemitas, valga la expresión, no totalmente correcta.
37 Vazquez y los demas, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:56
pinpanter, que los tres peritos no mintieron, so gili.pollas, que quienes mienten son tus amigos.
Que Garzon la va a cagar, porque de esta tiene muy dificil salir.Y la policia y guardia civil estamos hasta los juevos, no se si lo entiendes...
38 MALLORCA, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:58

Logicamente se sabe ,por que se hizo públicoen un diccionario de sectas, con toda clase de datos y nombres....

...naturalmente , cada uno puede ser lo que quiera.

..lo que sucede es que ésta tropa, es mas peligrosa de lo que parece... en principio, limitan y dictan lo que los demás deben hacer, o sea Dictadura, que abarca todos los movimientos sociales, etc, etc, etc ...

... tánto luchar por las libertades ... para que vengan una cuadrilla de engendros satanicos a decirnos LO QUE DEBEMO Y NO DEBEMOS HACER .... ¡ vámos por favor .. , estamos locos o qué...


..+


39 Akelarre, día 30 de Septiembre de 2006 a las 17:59
Por favor Srs. Católicos.

Si tan orgullosos estan de su religión. ¿Por qué no empiezan a comportarse como buenos cristianos?
Eso de kerer al prójimo parece ke lo han olvidado.
Repasen los mandamientos y no se salten ni uno. Ke si no serán castigados
40 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:00
No sé mucho de la masonería, como casí ninguno de nosotros sabe de ella, claro, solamente si perteneces a la masonería y hemos alcanzado un grado alto, dentro de la misma; Pero es legal y su pertenencia es tan légitima como pertencer a otro tipo de asociación legal.
41 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:02
De acuerdo contigo Suevo. Espero que, al menos, se dejen de decir estupideces infundadas como las de MALLORCA... total, como se hizo público en un diccionario de sectas... Claro, si lo dice el parte, será verdad...
42 MALLORCA , día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:04
ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSAMENTE real y cierto el ártículo de hoy en LIBERTAD DIGITAL de
DON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.

... no se le escapa ningún detalle. están todos los intérpretes. los ensayos , los estamos conociendo a diario. con la "ventaja " de conocerlos de antemano por J.Losantos.

.. el escenario no puede estar mejor definido. si alguien no lo remedia , F.J. losantos, desgraciadamente, tendrá razón .

felicidades al autor de ése ASOMBROSAMENTE CIERTO, artículo. gracias.
43 Nivelísimo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:04
Con "estos" está pactando el gobierno zapateril

"...En agosto de 2003, mientras Otegi hablaba en una acto en San Sebastián, varios encapuchados quemaron la bandera de España y lanzaron vivas a ETA. Otegi les contemplaba con una sonrisa y llegó a quejarse de lo mal que olía la bandera al arder..."
44 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:08
Y si consideraís que es una asociación con finalidad delictiva, pues ya sabeis, estan los Tribunales; Lo demás no es más que marear la perdiz.
45 Akelarre, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:09
Nivelísimo

Llega tarde la noticia. ¿ahora t enteras ke se keman vustras banderas?
Ahh, y Otegi ya tuvo sus problemas por ese famoso dia
46 Akelarre, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:13
"Los firmantes del Acuerdo Democrático de Base calificaron ayer de «oportunidad histórica» el debate sobre el proceso en Euskal Herria que se celebrará en el Parlamento Europeo el próximo 25 de octubre. Añadieron que el Friendship, cuyo papel destacan, buscará ahora una discusión «real» y plural"
47 MALLORCA , día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:15
...
Pueden parecer estupideces, Raimondo, pero ocho miemnbros del gobierno son masones , de forma abierta.... según el profesor de LA Facultad de Teología Del Norte de España, d. Manuel Guerra,
... " por su frutos los conoiceréis " dijo Jesucristo.
48 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:18
Acerca del debate sobre el llamado "proceso de paz"en el Parlamento Europeo, lo signicativo no es que el Grupo Socialista, o la Izquierda Europea o los Verdes lo hayan apoyado; Lo significativo es que los portavoces de los Liberales o del Partido Popular Europeo, esa es la cuestión y demuestra un cierto aislamiento internacional y una falta de dialogo con su congéneres europeos.
49 Suevo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:21
Para Mallorca:
Puede que sea cierta la pertenencia a la masonería de miembros del actual gobierno; Pero repito es légitimo y legal y si no te gusta la masonería estás en tu derecho, pero es una asociación legal y como dije antes sobre los jueces y magistrados, lo mismo pasa con los ministros, su pertenencia a la masonería es legal y no inhabilita para ejercer el ministerio.
50 raimondo, día 30 de Septiembre de 2006 a las 18:22
Y la plana mayor del PP son cristianos. "No he venido a traer la paz, sino la espada", dijo Jesucristo.

Si quieres nos empezamos a liar con citas de novelas de ficción, pero no llegaríamos a ningún sitio.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899