Menú

¿La gota que colma el vaso?

Buen resumen ( Lois):

“Precisamente por donde puede caerse todo ese montaje es por la decisión de la ETA de dejar claro quién es el que gana y quién dicta las condiciones, en lugar de disimular un poco, como le implora encarecidamente la banda de Zapo. Es curioso.

Fijaos que el plan estaba muy bien concertado: llevan cinco años de chanchullos con la ETA, al mismo tiempo que firmaban el Pacto Antiterrorista. Poco a poco van descubriendo sus cartas ("El iluminado de la Moncloa y otras plagas” sigue el proceso paso a paso). Llega el extrañísimo, cada vez más oscuro atentado del 11-M. Inmediatamente ponen en marcha el mecanismo de control del Tribunal Constitucional (esto es un paso absolutamente necesario) y va acelerándose el punto clave: unos estatutos secesionistas de hecho. 

El Plan Ibarreche-Ternera. La ETA lo apoya, claro, pero aparentemente es rechazado en las Cortes. En las conversaciones clandestinas se aplaca a los etarras: hay un "plan B", promovido por los Carod, amigo de la ETA, y Maragall, que va por el mismo rumbo. Un estatuto que va a romper la Constitución.

Mientras tanto, la ETA advierte constantemente a Zapo, poniendo bombas cuando le da la gana y donde le da la gana, causando grandes daños materiales y ayudando a que las Olimpíadas no vayan a Madrid. Cada bomba es una advertencia a Zapo: ¡Ojo, que en cualquier momento te hundimos, como no cumplas!

Finalmente el estatuto catalán, abiertamente anticonstitucional, es aprobado por unos parlamentos embellacados por políticos corruptos y trapaceros, y por un partido-GAL, un partido-Filesa que nunca se ha regenerado.

La ETA, satisfecha, declara la "tregua". Pero, ojo, no está satisfecha. Percibe claramente la debilidad de Zapo y la de Rajoy, y da más pasos al frente: negociación de tú a tú, y ya no a escondidas, entre los asesinos y los corruptos. Reconocimiento de Batasuna, que lo del PCPV no dejaba de ser un subterfugio. Poner sobre la mesa a Navarra, el reagrupamiento de los presos como paso previo a su puesta en libertad...

A lo mejor son estas propinillas y estas prisas de la ETA lo que resulta definitivamente intragable para el PP, y lo que hace despertar a una población anestesiada por la mafia de Polanco. Así están las cosas ahora mismo".

Herramientas

426
comentarios
1 avanti, día

Aznar dio algunos pasos erróneos en relación con la ETA, incluso dijo aquella estupidez del MLNV (que, por cierto, han empleado muchísimo más los sociatas y progres en general). ´Pero rectificó y pasó a una política de aplicarles la ley, sin más, que dio excelentes resultados. Lo que nunca hizo Aznar, ni en sus momentos de mayor debilidad, fue ofrecer a la ETA la liquidación de la Constitución ni su reconocimiento legal. La ETA ha dejado claro que las conversaciones que estúpidamente inició Aznar no llegaron a nada porque el gobierno no ofrecía nada que negociar excepto el abandono de las pistolas. Ahora todo el aparato mediático al servicio de la Alianza de los Infames se empeña en confundir a la población con sus sofismas. Es un buen ejemplo de la mala fe, la mentira y la calumnia con que operan estas mafias. No cesemos un momento en su denuncia.

2 gabriel, día

Avanti, Aznar dio una imagen de firmeza, pero no siempre era verdad. Ganó a los sindicatos la huelga general, y a continuación cedió ante ellos. En lo de la ETA tardó en definir una actuación realmente clara, y cometió algunos errores serios.

3 avanti, día

Sí, es cierto que Aznar cometió algunos errores graves en relación con los terroristas, pero los corrigió. Ahora esos mismo errores, multiplicados por mil, son la política de Zapo

4 activista, día

Y yo insisto, señores: el enemigo son sobre todo los medios de masas, tomemos conciencia de su enorme fuerza y por lo tanto volquémonos en trabajar para ganar a la opinión pública y no perdamos el tiempo en la mentaciones ni estemos pasivos como si no fuera con nosotros.

5 Flash, día

¡ACUSE DE RECIBO, Sr TAYLLERAND! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280893.html Todos estos “hereus” (herederos) colocados son lo peor de Génova 13. Por otro lado, tampoco esta mal que Rajoy vaya sintiendo el aliento-hiena de Gallardon en su nuca. A ver si espabila y se entera de que van los Piqués-Gallardones del PP. Yo a este tipo no le voto mas. Se acabo. Mas peligroso que Álcala-Zamora. Es curioso por que además les pasa como a los Cebrian, Polanco etc... Son hijos del “establishment” mas comprometido con la Dictadura. No han sido liberales NUNCA. Siempre en la POMADA PUBLICA. Tan solo hijos de su “papa”, borrando obsesionados los pecados de familia. Ayyy .....¿tenemos que aguantar semejante m.ierda? ¿ Los votantes del PP tenemos que estar a expensas de sus pequeñas neurosis historico-familiares? En las graves circunstancias actuales ¿Nos podemos permitir continuar con los clanes Witzita amenazando con la retirada en pleno “fregao”? Lo que nos hacen tragar los lerdos de Génova 13, puffffff......... Y es que el presuntuoso Gallardon es el clásico “canallita” reconcomido por la envidia, supurando permanentemente en el auto convencimiento que la vida debería haberle deparado ser el “number one” “the-champion-of-the-world”. No le perdonara jamás a los votantes del PP que no lo hayan aclamado como gran líder. Y claro...ahí esta siempre al quite Polancone, tan hábil para verter en la oreja los alagos que el “niño bonito” siempre mereció y los tontos del PP le han hurtado. Que nadie se engañe con el petulante y escocido personaje, aun dará sorpresas desagradables en los momentos mas delicados. Es pura patología el tal Gallardón. Si Rubalcaba es el despreciable y mezquino Fouche del PSOE, este Gallardon resulta el ruin y tenebroso Tayllerand del PP. Los familiares de los 200 asesinados y los 1500 heridos que el próximo día 10 se manifiestan reclamando “verdad, transparencia, justicia” se lo agradecen Don Alberto Ruiz-Taylleran. Ahora ya saben que para vuecencia son el pasado y que tan solo nos debe interesar el futuro. El mismo futuro que se les ha mutilado a ellos para siempre. Y que se les vuelve a mutilar amargamente por segunda vez con la mentira, el engaño y la manipulación obstruccionista de la vergonzosa instrucción judicial. Su drama tan solo debe ser, dice usted, destinataria de las “...cátedras de investigación..” ayyy Taylleran de la zanja, Taylleran del Manzanares, los coetáneos franceses de su “alter ego” lo calificaban como “una media de seda llena de m.ierda”...En eso nos aventajaban, sí. Los gabachos conocen bien a sus clásicos. Lo que nos hacen tragar los lerdos de Génova 13, puffffff......... Lo que nos hacen tragar los lerdos de Génova 13, puffffff......... Lo que nos hacen tragar los lerdos de Génova 13, puffffff......... Lo que nos hacen tragar los lerdos de Génova 13, puffffff.........

6 lector, día

Por cierto, ¿cómo va el reparto en la Feria del Libro?

7 avanti, día

Supongo que para lo del día 10 también habrá una buena distribución de manifiestos...

8 llopart, día

Repugnante, lo de Gallardón. Ya lo dijo hace tiempo: él mete las ideas de la izquierda en la derecha.

9 Anastasio, día

Para todas las personas que esten preocupadas por la situación y quieran aportar su granito de arena para cambiarla. Colabora con el grupo que hemos formado en Madrid. Contacto: tripticos@gmail.com

10 caius, día

Una de las ideas más tontas sobre la democracia que nos han venido vendiendo las izquierdas es la de que todas las ideas son respetables mientras no se expresen con violencia y estén en la legalidad. En realidad la democracia misma se apoya en la violencia, y precisamente en la exclusividad del uso de la violencia por el estado. Ahí están, y por algo, las policías y los ejércitos y los jueces. Y todas las ideas no son respetables. Las ideas marxistas y las nazis no son respetables, pues suponen el fin de las libertades de todos. Pensar que deben ser acatadas si se imponen pacífica o legalmente, es una aberración completamente estúpida, pero muchos la sostienen. Lo mismo se puede decir de las ideas de Sabino Arana, de Prat de la Riba o de Companys. Precisamente por su carácter amenazante para la libertad de todos, esas ideas deben ser combatidas con la máxima energía en el terreno de las ideas. Pero nuestra derecha renunció a ese combate, y hoy esos partidos de la corrupción, el terrorismo y la disgregación de España se han convertido en una amenaza inminente. A diferencia de las dictaduras, la democracia ofrece a todos los partidos e ideas la posibilidad de expresarse y organizarse, pero porque se supone que la masa de la población preferirá siempre la libertad de la tiranía. Si, por una mezcla de engaños y claudicaciones, la tiranía amenaza imponerse, los demócratas debemos estar prestos a defender la libertad. Y todo el actual proceso se basa en la violencia. Es el crimen organizado de la ETA el que ha servido de impulsor a todo el proceso. El asesinato o la amenaza de asesinar. Y la complicidad con los asesinos.

11 niteo, día

Y, a lo peor, más que las propinillas el clamor de los propios ante la “correcta” intervención de Rajoy hablando de manzanas y pasando de puntillas sobre quienes las roban. Que sí, que como parlamentario da mil vueltas al inquilino traidor, pero como en su día se dijo: “No se trata de vapulearle hablando de fina y segura o con alitas” ¿Cómo en el Debate no se entra a saco sobre lo importante? Las propinas y la presión y el clamoroso choteo con que le tratan. Como cuando a Fraga le decía González “le cabe el Estado en la cabeza”. Y tan feliz. Así las cosas, habremos de aprovechar para que agradezca los servicios prestados a Gallardón, Piqué, Elorriaga, Arriola, etcétera. Por lo que me toca en la alcaldía de Madrid, prefiero darle mi voto a las hienas que a ese hijo de papá, Vestringe redivivo, hermano del alma de Zapatero o Judas, el Iscariote.

12 maria jose, día

Mi voto en las elecciones municipales a las carpas del estanque del Retiro.(FJL dixit) ¡¡¡¡El mío también Don Federico!!!!

13 sinrodeos, día

Esta trama se esta viendo cada vez mas clara. Es evidiente que Zapo esta atrapado y hara todo lo que sus jefes le ordenen. Pero a esos no son a los que tenemos que temerles. Para nosotros los mas peligrosos son los infiltrados. Personalidades politicas del PP con mucha influencia, defendiendo los intereses del agresor. Gallardon esta dando muestra de ser uno de ellos, no hay que perderlo de vista.

14 lector, día

"Pero nuestra derecha renunció a ese combate" por las ideas. No sólo renunció a ese combate, sino que dejó sin ninguna protección a los que por su cuenta criticaban a los Infames. Hasta los saboteó. ¿Qué ha hecho el PP en relación con la campaña para silenciar a la COPE? ¿Qué ha hecho en relación con la campaña para desprestigiar a la AVT? ¿Y cuánto le debe el PP a Federico y a tantos otros que han estado haciendo lo que el PP era incapaz de hacer? El PP es un partido de parásitos, que aprovecha el esfuerzo ajeno y es capaz de dar luego una puñalada trapera a quienes hicieron el trabajo. Por desgracia no hay alternativa, pero tanto los votantes como los militantes de base honrados debemos exigir y presionar sin descanso por una regeneración de ese partido.

15 jorgete, día

Tengo que hacer un poster de la coalición antiPP que me han encargado. ¿Dónde le coloco a Tallarrón?

16 nieto, día

Al lado de Bono. Como es sabido, público y notorio.

17 illustrator, día

Ideas "respetables" del PNV (Sabino Arana): "Las maldiciones a los trabajadores recién llegados causan asombro. Las duras condiciones en que éstos debían vivir y trabajar, hacinados en barriadas improvisadas y pisos húmedos e incómodos, sometidos a jornadas agotadoras y a la arbitrariedad de las empresas, no despiertan rastro de simpatía o compasión en Arana, el cual los trata en bloque de malvados, blasfemos y navajeros, empeorados por el contagio liberal: “gentes incultas, brutales y afeminadas”, “vagos por naturaleza”, que arrastraban a huelgas a los laboriosos vizcaínos. “La plaga suprema que ha caído sobre nosotros ha sido la inmigración (…) Chinos como los auténticos de la coleta y tan dañosos aquí como sus congéneres lo fueron en Norteamérica, forman, por regla general, en lo que aquí se llama socialismo”. “Son nuestros moros” (5). Etc. Aunque, admite, “no hay pueblo, por abominable que sea, indotado de toda buena cualidad”, sólo consigue destacar “los muchos y abyectos vicios de que los hijos de la pedantesca y tenebrosa Maketania adolecen”, y de los que infectaban Vizcaya. Llegados en procura de empleo y mujer, corroían la acrisolada virtud de las vascas. Las fiestas éuskaras degeneraban, y en ellas bailaban abrazados hombres y mujeres: “Conocidas son las horribles consecuencias de estos pagánicos días: quien no las conozca, no tiene más que examinar el registro de nacimientos semestre y medio después”. Tiene por “osadía inaudita” que en tales fiestas populares se toquen piezas como “La marcha de Cádiz (…) o la gallegada (…) Repertorio digno de una banda gallega”. O destaca sucesos como “Un maketo llamado Martínez asesinó bárbaramente, en Castrejana, a un bizkaíno llamado Arteche”. Y así incesantemente. En suma, “El maketo: ¡he ahí al enemigo!”, “Nuestro dominador y nuestro parásito nacional” (6).

18 illustrator, día

"La siembra del odio se extiende en Arana a cualquier aspecto de la vida social. Así denuncia indignado el socorro de los vascos a los miles de afectados por inundaciones en Consuegra, o en otra catástrofe en Santander, o en pro de la guerra de Melilla, y contrasta esa generosidad con la, a su juicio escasa, mostrada con las familias de 16 marineros muertos en un naufragio en Elanchove: “Los elantxobeses son hermanos nuestros, mientras que los naturales de Consuegra y Santander son hijos de una raza que nos odia”. Aunque señala a los inmigrantes, siempre en bloque, como dados al liberalismo, el socialismo o la masonería, la misma actividad religiosa de ellos le inspira comentarios acerbos. De una peregrinación obrera a Roma, comenta: “O es maketa o es euskeriana (…) Si es una peregrinación maketo-euskeriana o mestiza (…) ¿por qué no se extiende más aún el compás y se forma una peregrinación franco-hispano-anglo-ruso-germano-rumano- lusitano-euskeriana? En ese caso, además, (…) ¿en qué lengua se le hablará a Su Santidad, en Euskera o en maketo?” Así elogia como proezas los altercados provocados por “unos cuantos jóvenes del país”, seguidores suyos que en el Círculo Bilbaíno exigieron la expulsión de los maketos. El Euskeldun Batzokija, centro político fundado por él en julio de 1894, estatuye: “Queda absolutamente prohibida la entrada en el local de la Sociedad a extranjeros que profesen otra religión o que procedan de nación enemiga de Vizcaya”.

19 illustrator, día

La aversión al maketo era para Sabino virtud imprescindible: “Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor”. “No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación”. Con cierta hipocresía, justificaba ese odio en el que, a su vez, profesarían los maketos a los vascos: “ellos son los que nos esclavizan; y no contentos con esto, pues nos aborrecen a muerte, no han de parar hasta extinguir nuestra raza”. “Todos son enemigos de nuestra Patria (…) siempre encarnizados”. “Nos están carcomiendo el cuerpo y aniquilando el espíritu, y aspiran a nuestra muerte”. Como todos los políticos que hacen del odio un instrumento crucial, Sabino lo justificaba alegando un odio recíproco y previo de los enemigos elegidos… aunque sabía muy bien lo unilateral de su incitación. No existen, o apenas, testimonios de la inquina y afán de exterminio de los vascos que él atribuye a los maketos, y dentro de las habituales rencillas y burlas regionales, la imagen de los vascos solía ser más bien positiva en toda España, como gente honrada y animosa, activa y fiable. Además, durante siglos los vascos habían emigrado al resto de España (se ha calculado que un 12% de la población tienen algún apellido vasco), y a Hispanoamérica, aprovechando la ventaja del idioma, siendo admitidos como iguales, y sin haber recibido jamás un trato semejante al preconizado por Sabino para la emigración inversa. Pero el fundador del PNV encontraba esa desigualdad de trato plenamente justificada, pues ¿qué recibían los vascos de “Castilla y sus hermanas”? Sólo vicios y perjuicios. En cambio, los emigrantes vascos había beneficiado muchísimo a los maketos, a quienes “ayudaron a conquistar sus tierras contra los moros, a explorar el océano, a someter las Indias, a pelear contra turcos y europeos (…) Donde quiera que en España se inicien empresas de desarrollo, de vida y de progreso, allí se ve al vasco (…) Buenos Aires fue por nuestro Garay fundada; a aquella América de promisión la dio un Bolívar su libertad”. Omite que todo eso lo habían hecho en calidad de españoles.

20 illustrator, día

Desigualdad de trato, por tanto, muy natural. Después de todo, la raza vasca, “tan distinta de la española, como lo es de la china o de la zulú”, forma “la nación más noble y más libre del mundo entero”, “raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo”, formando un tipo humano que “en todas partes se encuentra como el pez en el agua (…) Diríase que en la raza vasca se han perpetuado los caracteres propios de la familia generadora de todos los pueblos”. Etc. No extrañarán los bien conocidos y ofensivos contrastes que hace el fundador del PNV entre la “raza vasca” y la maketa, tanto en los aspectos mental y moral como en el físico… aunque el mismo Sabino podía pasar por un español corriente, y su hermano Luis, de figura poco afortunada, distaba largo trecho del ideal establecido por él mismo. Una raza tan sobresaliente desde cualquier punto de vista, perdía necesariamente en su contacto y mezcla con cualquier otra, por lo cual “La salvación de la sociedad vasca (…) se cifra en el aislamiento más absoluto, en la abstracción de todo elemento extraño (…) desechando inexorablemente todo lo exótico”. Pero la dura realidad era justamente la más lamentable que cupiera concebir: “Este pueblo, noble viril, temido y admirado, había de decaer y degenerar en tanto grado que viniese en este siglo a ofrecerse de esclavo al pueblo español…¡al pueblo español!... menospreciado en esta época por todos los pueblos y objeto de befa para toda nación civilizada”. No reflejan estos textos un espíritu muy cristiano, pese a la constante invocación de Arana a la religión. No obstante denuncia a veces, hablando del mundo en general: “Es la actual la era del odio”; o clama contra las ideologías dominantes en Europa: “La bandera de bestias tremolada por la sociedad del siglo XIX”. O manifiesta piedad con motivo de la guerra de los boers, en Suráfrica: “Sabida es la inhumana crueldad con que los blancos han tratado siempre y dondequiera a las razas de color” “Los campesinos holandeses (…) consideran a los cafres y demás vecinos negros más bien como animales”. Pero cuando abandona tan lejanas latitudes, estatuye que “gran número” de maketos “más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila; no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad”. En otros momentos afirma, no sin notoria doblez: “No insultamos al pueblo español, no intentamos ofender a nadie”

21 illustrator, día

Este concepto ofrece una clave esencial para comprender el considerable éxito posterior del nacionalismo vasco. La idea de ser parte de una raza especial, una especie de “pueblo elegido”, superior a cualquier otro, y muy especialmente al “maketo”, el más abyecto de todos, seduce y exalta a muchos individuos, al proyectar sobre el exterior las culpas por las insuficiencias de la vida propia. De ahí la dificultad de combatirla con argumentos. Ese atractivo apenas depende del nivel educativo de los individuos, como comprobamos en el ascendiente del nazismo sobre Alemania en los años 30 y 40 del siglo XX, con ideas muy semejantes a las propagadas por Arana, y pese a ser el alemán uno de los pueblos más cultos del mundo. Por esos años de finales del siglo XIX el nacionalismo catalán buscaba aliados en otras regiones, especialmente en Vasconia y Galicia. Pero topó con el rechazo de Arana y los suyos: “Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos (…) Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos (…) Pero tampoco somos hermanos de desgracia (…) porque la desgracia de los catalanes (…) y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta (…) No es razonable la alianza de los catalanes y los bizkaínos; pues no son semejantes los sujetos Bizkaya y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones (…) Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro (…) Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España (…) No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos (…) Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna (…) jamás haremos causa común con las regiones españolas. Entendernos en la acción definitiva: esto es lo único que cabe y admitiríamos con cualquier pueblo de la tierra”.

22 illustrator, día

El desprecio por la alianza con los catalanes tenía su buena razón: “Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”. “Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España (…) una región con caracteres de nacionalidad”, cosa muy distinta de una nación genuina. Por tanto, recuerda sin piedad: “Maketania comprende a Cataluña”, y, para más claridad, agua el entusiasmo mostrado en La Veu por el Lexikon etimológico, naturalista y popular del Bilbaíno neto, de Arriaga, señalando la acepción de “maketo”: “Maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz”. Otra razón estribaba en el muy distinto carácter –en opinión de Arana-- de los fueros vascos y los catalanes. Los fueros vascos, --las lagizarra o “leyes viejas”-- probarían la independencia ancestral de su raza, pues no se trataba de privilegios otorgados por la realeza, como los catalanes y los demás, sino de leyes inmemoriales, anteriores a la invasión árabe, que los vascos negociaban de igual a igual, de potencia a potencia con los reyes. Este supuesto ha originado interminables polémicas, no del todo sensatas. La discusión parte de un equívoco: los fueros, vascos y no vascos, solían nacer del derecho consuetudinario local, y en ese sentido su aprobación por los reyes tenía un doble valor, como aceptación de una realidad previa y como expresión de la autoridad regia, como un reconocimiento y una concesión simultáneos. Por otra parte, si las provincias vascas eran independientes, no se entiende bien por qué tenían que negociar sus propias leyes con reyes foráneos, y plasmarlas, además, en el idioma “extranjero”. Pero Sabino, una vez más, miraba al futuro más que al pasado: fuera cual fuere el significado genuino de las “leyes viejas”, él las interpretaba con vistas a la plena separación de España, que es lo que deseaba por otros motivos (moral, raza y similares). Por lo demás, pensar que los vascos se gobernaban de la misma forma antes de los árabes o de los romanos, y durante la Edad Media, aparte de totalmente indemostrado, parece improbable en sumo grado De todas formas, la “reintegración foral” quedó siempre como un asunto ambiguo, pues algunos la interpretarían como independencia absoluta y otros como autonomía, traicionando éstos la intención sabiniana, pero con un fundamento histórico más probable. Esa ambigüedad daría pie a acres divisiones en el movimiento nacionalista.

23 Zimmerman, día

El de la Moncloa será un iluminado, pero algunos de los que campan por aquí deberían dejar de prestar atención a las voces de su cabeza. El primero de todos odiseo: " pero aparentemente es rechazado en las Cortes". El Show de Truman versión Moa. Todos los votantes de PP estais engañados (bueno, sólo los auténticos, los cientos de miles de Gallardón y Piqué no cuentan), el resto de la población estamos constantemente en conversaciones con el Rey de Marruecos y con ETA, todo con el fin de destruir España, claro. Queremos soviets y Gulags, está bien claro. En las Universidades (controladas por comunistas y homosexuales como Peces Barba) se está intentando revivir el cerebro de Sabino Arana para ponerselo a Acebes. Estais avisados, los servicios secretos cubanos no dejarán uno vivo.

24 sinrodeos, día

ZIMMMERdman Has empezado a fumar porros muy temprano.

25 bres, día

La indecencia política del PP y AVT no tiene límites.Después de haber insultado gravemente a las víctimas del 11M, ahora les piden sus muertos para sus chantaje y mamoneos políticos.IMPRESENTABLES. Alcaraz eres un SINVERGUENZA,todo por mantener tu chiringuito personal o pseudong. Me gustaría saber quién financia tus canalladas. Los forcejeos a Arcadi Espada lo han hecho menos miope y su oratoria parece mejorar por momentos.Las malas compañías no son buenas para nadie.Bono también aprendió del forcejeo. la extrema derecha está infiltrada en las manis del PP y AVT.Según fuentes de la Guardia Civil, su presencia está justificada como guardia pretoriana de los manifestantes y cómo un afán de hacer acto de presencia para publicitar sus nuevos proyectos.

26 Thor, día

menos mal que todavía queda gente en España que ve las cosas claras, como son. Aunque todavía está la mitad de la población que está anestesiada.

27 sinrodeos, día

BRES (teta) No tio no te enrolles. No pararemos hasta que todos los culpables esten encerrados y no permitiremos que gente aprobechada como tus lideres politicos y todas las aragnas como tu utilicen la masacre y la desgracia de miles para conseguir sus macabros fienes politicos.

28 perasalo, día

Buen resumen de Lois. Pero olvida el elemento central, el 11-M. No está cada vez más oscuro, sino cada vez más claro. Es ya evidente que policías del prisoe participaron en él. Es más que evidente que ZetaP lleva dos años mintiendo, impidiendo la investigación y poniendo pruebas falsas (tan de bulto como un Skoda Fabia). En definitiva, ZetaP es el encubridor de los autores del 11-M. Está probado. ¿Por qué los encubre?. Dos años de encubrimiento decidido y continuado fuerzan a pensar que además ZetaP es el primer sospechoso del 11-M. Y su empeño especial en que no se investiguen las pistas que conducen a ETA -entre otras, varias personas vieron a etarras en Madrid en esos días- obligan a pensar que o bien ETA participó en el 11-M o sabe algo del 11-M que compromete a ZetaP. Por eso ZetaP hace lo que le dice ETA: porque le tiene cogido por los vagones. Por los vagones del 11-M. Claro que ZetaP está encantado de que le tengan cogido los etarras, porque tiene el mismo plan que ellos: destruir España e implantar el terror. Y tienen tanta prisa porque temen que se descubra su participación conjunta en el 11-M. Necesitan destruir antes de que se destruya. Dejo un reto. Pincho de tortilla y caña a quien sea capaz de encontrar una respuesta posible -ni siquiera real, sólo posible- que exculpe a ZetaP de esta pregunta: ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

29 lisarda, día

Illustrator: Las "respetables" ideas del PNV, el partido "democrático y pacífico" que nos han vendido durante años estos cretinos del PP

30 Karim, día

Acracia, Zamarro, tomad esto: (Cataluña, como Al Andalus es territorio musulman...) Nuestros antepasados, con un gran tanto por ciento de probabilidades, eran andalusíes, o dicho de manera vulgar eran æmoros'; una palabra que no tenía connotación despectiva. Eran tan æmoros' como los del Ebro para abajo. Y en Cataluña se tiene tendencia a olvidarlo." Dolors Bramon (Banyoles, 1943), profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos está convencida de ello después de haber analizado para su doctorado en Historia 494 textos de autores musulmanes datados entre el 713 y el 1010. Su investigación acaba de publicarse en forma de libro: "De quan érem o no musulmans".... Bramon está convencida, aunque no pueda demostrarlo, de que durante una época la mayoría de la población catalana era musulmana. "Y esto quizá será un revulsivo, pero lo he escrito porque creo que es cierto y que no está mal que alguien lo recuerde de vez en cuando, sobre todo ahora que se habla de convivencia y de los que vienen del Sur." "Nuestros antepasados, con un gran tanto por ciento de probabilidades, eran andalusíes, o dicho de manera vulgar eran æmoros'; una palabra que no tenía connotación despectiva. Eran tan æmoros' como los del Ebro para abajo. Y en Cataluña se tiene tendencia a olvidarlo." Dolors Bramon (Banyoles, 1943), profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos está convencida de ello después de haber analizado para su doctorado en Historia 494 textos de autores musulmanes datados entre el 713 y el 1010. Su investigación acaba de publicarse en forma de libro: "De quan érem o no musulmans". "Tan andalusí fue Barcelona como Tortosa; Tortosa como Córdoba, y Lleida como Granada. Simplemente -matiza Bramon- unas lo fueron más años y otras, menos." Barcelona, hasta el 801, Girona hasta el 878, Tortosa hasta el 1148 y Lleida hasta el 1149. El concepto andalusí es religioso; no tiene por qué pensarse que la sangre era del otro lado del Estrecho. Podían ser antiguos iberoceltas o hispanorromanos o visigodos que luego se convirtieron al Islam. De ahí el título del libro publicado por el Institut d'Estudis Catalans, del que Dolors Bramon es miembro. En el territorio que actualmente es Cataluña unos eran musulmanes y otros, no. Acracia, Marruecos no es territorio arabe.

31 Basta Ya !, día

Escriben de Acebes: "Fíjense en esa postura de cura franquista cargado de odio y rencor, esa predisposición al permanente vómito tan característica de los demócratas de centro reformista" Gracias senyor diputado socialista Eduardo Madina. Ya veo en que emplea usted el sueldo que le pagamos. Incluso teniendo Acebes predisposicion al vomito permanente, su comentario senyor diputado prueba que mas que predispuesto esta usted seriamente afectado por la enfermedad. Un cancer brutal cuyos sintomas son exactamente los que usted atribuye al ex-ministro Acebes. El odio y el rencor. El insulto facil rememorando un franquismo que no creo haya usted conocido. Ni siquiera en los libros de historia.

32 laboro, día

Esa Dolors de los "aemoros" debe de ser pariente próxima de Aixa Modrejón Cogolludo

33 laboro, día

“He hecho polvo, materialmente, los argumentos del pretencioso pedante señor Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton – eso dice él, habría que ver qué hace en esa universidad--, el cual ni ha osado a replicarme. Aclarada la cuestión, me dedicaba yo, tan tranquilo, a mis tareas investigadoras, docentes y creativas, cuando unos alumnos me han mostrado las memeces vertidas por algunos individuos contra mí y, lo que es más grave, contra Cataluña. ¿Qué hacer? Pensé no gastar un minuto con gentes tan ineducadas e intolerantes, pero no podría callar sin hacerme cómplice de los desvaríos de unos personajillos grotescos, anticatalanes y anticientíficos, que siembran la confusión, dividen nuestras fuerzas y obran de hecho como agentes provocadores del nacionalismo español. Y me da igual si lo hacen pagados o gratis, y hasta con buena intención. Todo tiene un límite, y las buenas intenciones no pueden justificar la estupidez, la falsedad y la ignorancia. Ha destacado por su falta absoluta de seny el señor Eguaraz Hernandorena, quien con inenarrable desvergüenza me exige reconozca, con el corazón en la mano, que los vascos bla-bla-blá, y los catalanes están muy por debajo de ellos en diferencias nacionales. Muy bien, pues con el corazón en la mano dígame usted, lenguaraz Eguaraz: ¿Son los vascos tan europeos y civilizados como los catalanes, ein? ¿Tienen algo de carolingios, ein? Lea y medite, buen hombre, si se lo permiten sus cortas entendederas, estas frases simplemente iluminadoras del Molt Honorable Jordi Pujol, pronunciadas en una visita internacional a Aquisgrán, sede del gran Carlomagno: “Cataluña nació como pueblo y como nación hace mil doscientos años, como una marca fronteriza del Imperio de Carlomagno. Cataluña es el único pueblo del Estado español que nace ligado a Europa, y no, como los demás, como una reacción autóctona del legitimismo visigótico contra los musulmanes”. ¿Se entera usted, buen hombre? Si el orate Sabino Arana –sí, orate, aunque duela—, nos insultaba a los catalanes tratándonos de españoles, lo cual precisa una falta de pudor, de espíritu académico y de actitud dialogante difícilmente superable, si aquel orate, insisto, y si le pica se rasca, suelta tales dislates, nosotros, catalanes auténticos, esto es, nacionalistas, podemos afirmar sin faltar en lo más mínimo a la verdad histórica que ustedes, como los demás pueblos de la península, gústeles o no, a duras penas pueden llamarse europeos, y de carolingios, desde luego…¡venga, hombre! A nosotros nos enorgullece nuestro carácter tolerante, nuestro seny, nuestro ese no sé qué tan difícil de definir, pero evidente para cualquier observador imparcial, que nos sitúa a otro nivel, ¿comprende usted? Y le dejo, pobre señor Eguaraz, por compasión no quiero pulverizarlo a usted, que tanta envidia demuestra ante la formación universitaria de otros. ¡Firma usted “Sin otro título que el de Buen Vasco”! Mire, muchacho, no quiero hacer sangre, pero créame que le vendría bien algún curso en la Pompeu Fabra, para quitarse algo del pelo de la dehesa. En cuanto a las chillonas, indoctas e ignaras tiradas del señor Brétemas sobre nuestro héroe y mártir nacional, el inolvidable Rafael Casanova, a quien homenajeamos fervorosamente los auténticos catalanes cada 11 de septiembre, y su torpe intento de sustituirle por Villarroel, las pasaré por alto: él mismo se califica con tales sandeces. Más lamentable me ha parecido que la oficiosa doña Aixa Modrejón Cogolludo dé a entender que Casanova pudiera ser un botifler, pero que lo que cuenta es que el pueblo crea otra cosa: mire usted, doña Aixa, eso podría valer para Andalucía, pero no para aquí. Aquí la gente no se deja engañar, porque el espíritu científico y racional está tan arraigado en la mente catalana, que no acepta cualquier bobada simplemente porque halague su fantasía. Si Casanova es nuestro héroe nacional se debe a que su heroísmo está perfectamente contrastado por las más rigurosas investigaciones históricas. No hay ahí mito, no hay capricho, créame. En la Pompeu Fabra lo tenemos muy claro. Usted, doña Aixa, es andaluza o andalusí, y como tal árabe-africana, como muy bien indicaba su buen líder Blas Infante. Pueden ustedes creerse, si quieren, el cuento ese de los “baños estupendos” andalusíes mientras los catalanes no nos lavábamos, y no voy a poner en cuestión las excelsas cualidades de la civilización andalusí ni su derecho a mandar a paseo a la maldita España. Pero es indudable que ustedes, como africanos, cultivan más la fantasía que la razón, y no me llame racista por señalar esta evidencia. Cada pueblo tiene sus peculiaridades, para qué, si no, querríamos separarnos de la infame España. Sin que ello entrañe ninguna superioridad o racismo. Bien al contrario, nosotros partimos de la tolerancia y la aceptación del “otro”, ¿entendido? Por eso no vemos inconveniente en aceptar que a ustedes les distingue la fantasía como a nosotros el espíritu científico, a ustedes la cultura africana como a nosotros la europea; a ustedes el toque arábigo como a nosotros el carolingio. A cada cual lo suyo, y todos tan contentos y bien avenidos, ¿no le parece? ¡Ah!, y eso de que Modrejón Cogolludo significa en árabe “la doncella dorada bajo la fuente”, mejor cuénteselo a sus compatriotas andaluces, porque si lo dice en Cataluña puede que nos dé un ataque de risa, y no es por ofender, ¿eh? Y, señor Brétemas, no se haga ilusiones: jamás su Villarroel sustituirá a Casanova en el corazón de los auténticos catalanes, ya puede usted subirse por las paredes o cantarlo en flamenco. Siga usted con sus fantochadas sobre el rey Miro y déjenos en paz a los catalanes, ¿vale? Y, volviendo al lenguaraz Eguaraz, es verdad que conmemoramos una derrota, pero una derrota digna y heroica, no una derrota vergonzosa y traicionera como alguna no tan antigua y de la que ustedes saben mucho, ¿eh? En pro del buen entendimiento entre los nacionalismos catalán y vasco me abstendré de entrar en detalles, pero quizá la palabra Santoña le indique a usted algo. Con la esperanza de que hayan entrado ustedes en razón y no tenga yo que perder más tiempo en clarificar algunas cosas elementales, les saluda con el más tolerante espíritu carolingio Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra.

34 laboro, día

“Calma, señores, calma, calma y más todavía: ¡calma! Vengo leyendo las cartas cruzadas entre diversos nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, y se me ponen los vellos como escarpias. Se lo digo con el mayor cariño: por ahí no haya salida, ¡stop! Porque los únicos que van a beneficiarse serán los partidarios de la Españaza de siempre, la derechona inculta y atávica, piénsenlo ustedes bien, se lo digo, repito, con todo mi cariño y con toda mi admiración por la profundidad que todos ustedes demuestran en sus análisis históricos, pero piensen que el rigor no está reñido con la prudencia. ¡Civilización señores! Hay que saber decir las cosas de modo que no hieran, de modo que no hagan llagas en el amor propio, quiero decir, de forma constructiva. Porque es por ahí por donde más se falla, nos embalamos, y ¿cuáles son las consecuencias? Piénsenlo civilizadamente. Además, debemos buscar lo que une y no lo que separa, y dejarnos de minucias. ¿Que el gran Rafael Casanova, dicen algunos pseudohistoriadores o pseudohistoriadoras, fue un españolista que luchaba a favor de la corona de España y que luego sirvió al infame Felipe V? Bueno, ¿y qué? Que digan misa. Es como si ahora sale por ahí un enterado diciendo que Napoleón no descubrió América. Lo que importa, lo que debe importarnos a todos los hombres y mujeres de espíritu progresista, es LO QUE CREE EL PUEBLO. Y si el honrado pueblo catalán cree, sabe, que Rafael Casanova es su mayor héroe patrio, ya pueden ir por ahí cuatro o cinco historiadorzuelos a sueldo de la derechona escribiendo lo que les dé la gana: fracasan y fracasarán siempre. No les demos mayor importancia, seamos civilizados, no nos peleemos por cosas de tan poca monta. Rafael Casanova es el héroe del pueblo catalán, y punto. Que ladren esos fascistas, que luego cabalgamos. ¿O que Sabino Arana dijo que los catalanes eran españoles? Pues lo diría porque le dolía la cabeza, o porque estaba de mal rasque porque la mujer no tenía ganas de hacer el amor, o vaya usted a saber por qué. Malos momentos los tenemos todos, incluso los grandes hombres y mujeres. Nuestro Blas Infante, fundador de la Nación Andaluza, seguro que también los tuvo. No es para ponerse como se han puesto los señores Bofarull y Bofarull o Eguaraz Hernandorena, caramba, que hay que ver, y se lo repito con todo mi cariño, pero es que asustan de cómo se ponen. Y digo yo que lo que debe prevalecer es la solidaridad y el cariño entre todos los y las que luchamos por la emancipación de los pueblos del Estado español. ¿No estáis de acuerdo? Y me permitirá, señor Brétemas, una recriminación afectuosa: ¡Caramba, señor Brétemas, si a usted lo dejan ocupa con su Galicia toda la Península Ibérica! Eso no puede ser, hombre, déjenos un poquito a los demás, que también somos humanos y tenemos algún derecho, vamos, creo yo. Y no lo digo por enemistad a los gallegos, que yo adoro Galicia y cuando voy por allí me pego unos atracones de marisco y pulpo a la fiera como ustedes le dicen, y de vino Albariño, que me pongo morada, y lo reconozco, como se come en Galicia, en ningún sitio, y mire que los andaluces también tenemos nuestra cocina nacional, que nos la dejaron aquí los árabes, uno de los pueblos más civilizados y refinados de la historia, como ustedes saben. . Se lo digo, porque, como andaluza o andalusí, algún derecho tengo a llamarles a ustedes un poquillo la atención, porque cuando ustedes aún no se bañaban, nosotras y nosotros aquí teníamos unos baños árabes estupendos, porque nuestra civilización siempre fue más refinada. Que no es mérito especial nuestro, ya lo sabemos, no somos racistas, pero ahí está y ahí queda. Así que tengan una miaja de humildad, se lo pido de todo corazón, que nosotros y nosotras no pretendemos decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero las cosas son como son. Porque ustedes, a veces, parece que como tienen idioma propio se creen, no sé yo, como muy especiales, pero ya lo explicó muy bien aquel genio fundador de la Nación Andaluza, don Blas Infante, nosotras y nosotros, las andaluzas y los andaluces, podemos y queremos “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”. Sí, no se extrañen, porque el idioma andaluz tampoco es español, aunque se le parezca superficialmente, porque, por poner ejemplo, y ya lo dijo también Blas, “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas”, y hay que recurrir al alifato para representarlas como es debido. Desgraciadamente cuando los cristianos acabaron con aquella civilización prodigiosa, mucho de todo eso se perdió, pero estamos trabajando por recuperarlo, por “reconstruir un alfabeto andaluz”, como nos ordenó nuestro nunca olvidado Blas, ¡y lo lograremos! ¿No hemos recuperado la bandera de los omeyas y los almohades para la Nación Andaluza, que tanto escándalo armó en su día entre la derechona, y tuvo que replicarles nuestro Blas: “¡Qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”. Así son esos canallas. Así que no nos subestimen y depongan su soberbia, señores, que a todos nos conviene. Sobre mis apellidos, cuyo origen árabe no es preciso aclarar a intelectuales de su talla, el primero, Modrejón o Al-Modrejón, quiere decir “La doncella dorada”, y Cogolludo (mejor, Al-Cogolludo), que significa “bajo la fuente”. Con todo mi cariño: Aixa (al) Modrejón (al) Cogolludo” Me llega una nota posterior aclarando que no quiso decir Napoleón, sino Colón. Lo suponía.

35 laboro, día

Señor Bofarull i Bofarull, como procuro no leer nunca, por higiene mental, la bitácora del señor (vamos a llamarle así) Moa, no me he enterado de su última contribución (llamémosla también así) de usted, a este debate, hasta que una alumna me lo ha comunicado. Porque yo, señor Bofarull i Bofarull, también soy profesora de la universidad, de la universidad de Granada, y me preparo para titular de una cátedra. No lo dije antes porque no me parece bien ir por ahí jactándose de esto o de lo otro, como hacen usted y el señor Carballeira, y, sí, he oído hablar de la Universidad Pompeu Fabra, pero tampoco es para tanto, no se haga usted tantas ilusiones “carolingias”. Y este debate, que debiera ser clarificador y contribuir a la unión de todos contra la opresión española, pues está resultando todo lo contrario, por culpa de personas cerriles como usted. ¿No se había enterado? Bien, no le voy a ocultar mi indignación por la forma como se permite usted tratarme: “En cuando a doña Aixa… Bueno, es doña Aixa. Qué le vamos a hacer”. Muy bien, espléndido, qué desprecio, qué arbitrariedad, qué…. ¿Y usted quién es, si puede saberse? Pues se lo voy a decir bien clarito: usted es un machista, un despreciable hipermegamachista, y hasta no me extrañaría que fuera usted un violador y un maltratador de mujeres, no se crea que me voy morder la lengua, porque he conocido a muchos así, como usted, que van de progres por la vida y luego resulta que son unos machistas esaboríos y de la peor especie. No me molestaría en responderle si no fuera porque, por desgracia, la bitácora esa indecente del tal Moa la leen alumnos de mi universidad, y no pienso permitir que se lleven una impresión falsa, señor machista carolingio. Pero es la última vez que me dirijo a usted, que conste. He procurado mostrarme educada y cariñosa, pero veo que es como echar margaritas a los cerdos. O a los burros, ya sabe usted. Y le voy a decir otra cosa sobre su Rafael Casanova: ¡ni lo que crea el pueblo, ni narices! Me quise congraciar con ustedes en aras de la unidad por el objetivo común, pero ahora se lo voy a decir para que lo entienda bien, ya que presumen ustedes de tan científicos: Su Casanova, su héroe nacional, era un despreciable botifler, y me da igual que todos los catalanes, sin faltar uno, pretendan lo contrario, porque la verdad científica no hace caso de mayorías ni de argumentos de autoridad, como usted debería saber, pero evidentemente no se ha enterado. ¿Va aclarándose usted, señor machista “ científico de la Universidad Pompeu Fabra”? Su Diada es la cosa más idiota y fantasiosa que se pueda imaginar. Usted nos trata a los andaluces y andaluzas de africanos, de fantasiosos, pero ustedes sí que son fantasiosos, como acabo de demostrar. Lean, en cambio, a nuestro Blas Infante, que ya en 1919 declaró, con verdadero instinto profético: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional". ¿Le parece esto fantasioso, señor Bofarull? Venga, váyase a paseo, machista de m.ierda.

36 ladediós, día

Esta polémica entre nacionalistas es c.ojonuda

37 Basta Ya !, día

Pero que ganas que tiene todo el mundo de mirar hacia el pasado. Y cuanto mas remoto mejor, porque menos datos y con lo cual mas invencion. No digo que la senyora Dolors invente nada, pero especula de lo lindo. Si, posiblemente todos nosotros descendemos en alguna medida de musulmanes. Si. Pero no se como en su gran argumentacion no ha recordado, habra que hacerlo , que la humanidad como la entendemos nacio en Africa. Si. Somos todos africanos. Por eso reclamo con fuerza que se abran las fronteras al pueblo africano, propietarios legitimos de la peninsula y de toda Europa. No vinieron aqui para luego marcharse dejandoselo todo a sus descendientes. No. Devolvamos nuestra tierra europea a los africanos ya que todos descendemos de ellos. No viene mal recordarlo !

38 Basta Ya !, día

Bueno Bres, Desconocia que fuese usted detentor del pensamiento de la mayoria del PSOE y del PP ! Dice usted que podria votar a Rajoy en tiempos mejores. Menudo error. No seria mejor votar a Rajoy en los malos, peores, tiempos que corren hoy ?

39 Pescata, día

Bueeeenas

40 Pescata, día

Ups ! que se me va el dedillo ! A ver: me ratifico en mi idea de ayer: el mengano este que tan rimbombantemente dice que "pertenece" a la Universidad Pompeu Fabra es, sencillamente, tontolculo. Más memeces en menos tiempo no se pueden decir. Qué bárbaro, oiga ! xao

41 Artigas , día

Blog de Lucrecio: Tiempos difíciles Para obtener la paz, sólo hace falta rendirse. A eso se reduce todo. A eso se redujo siempre. Aquí y en todas partes. ¿Vale la pena combatir para ser libre? ¿O es mejor ser apaciblemente esclavo? Rajoy vaciló durante meses. Hoy fue claro. Aguardan tiempos malos. Pero es mejor mirar al mal de frente.

42 laboro, día

Aquí interviene Quiroga: "Quisiera intervenir en la polémica entre Aixa, Bofarull y Carballeira, en la medida de mis modestas posibilidades: Intuyo que buena parte de los malentendidos viene de que utilizamos un idioma que nos es ajeno, que nos ha sido impuesto, un idioma brusco, brutal, que tiende naturalmente a la expresión insultante y vejatoria, un idioma imperialista, en suma. Aquí se reía un sinvergüenza de que no habláramos cada uno en nuestro idioma vernáculo. Pues no podemos hacerlo, por desgracia, porque no nos entenderíamos. Para mí, que hay que volver al Tripartito de 1923, firmado en Barcelona por representantes de los pueblos vasco, catalán y gallego. Entonces, en el convite de honor a los gallegos y vascos, el representante vasco Eguileor habló, como decía el periódico Aberri, con "tonos tan vehementemente patrióticos y tan valientes que produjo un entusiasmo delirante. Pronunció la primera parte de su discurso en lengua vasca, y sólo a instancias del público catalán, que quería entenderle, tuvo que seguir hablando en castellano". Porque, claro, así son las cosas por desgracia. Esto se lo digo a ustedes, Aixa y demás, porque también aclaraba "Aberri": "No es cierto, como un papelucho local dice insidiosamente, que el señor Eguiuleor hablase en castellano porque no sabe euzkera. Él tiene el altísimo honor de conocer perfectamente el euzkera, por haberlo estudiado muy a conciencia de mayor, como sucede también al señor Gallastegui". Bueno, todos sabemos que Gallastegui y Eguileor nunca llegaron a hablar bien el euskera, probablemente porque todavía no estaba debidamente normalizado como ahora, pero para el caso es lo mismo. Ya lo hacía notar por entonces el prócer nacionalista catalán Sot i _Delclós también en "Aberri": "Quisiera escribir en cualquiera de los idiomas de estas dos patrias que gimen bajo el yugo de la más injusta de las opresiones. Mas, a pesar de mis fuertes deseos, yo, esclavo, véome forzado a emplear la lengua de mi opresor para comunicarme con mis hermanos de esclavitud ¡Oh ignominia! Quisiera escribir vasco, mas no lo sé, quisiera escribir catalán, mas no lo sabéis vosotros, y de ahí que para comunicarnos nuestros dolores y nuestras tristezas, nos veamos obligados a emplear el idioma español, que nos ha sido impuesto por la fuerza bruta". Así escribió entonces aquel noble prócer, y tenía razón. Pero el hecho de tener que entenderse en tal idioma no les impidió ponerse de acuerdo en el común esfuerzo. Por eso yo os exhorto ardientemente, Aixa, Bofarull, Eguaraz, etc. a que, comprendiendo dónde está la causa de esa tendencia a romper el acuerdo entre nosotros, sepamos neutralizar las malas influencias de un idioma desdichado, sobreponernos a ellas. Quiero recordaros que el Tripartito, que tan fecundos frutos pudo haber rendido, se realizó en una época de crisis del Estado español, y en acuerdo abierto o implícito con el gran liberador del Rif, Abd El Krim. Y ahora mismo vienen en nuestro auxilio, nuevamente, nuestros también oprimidos hermanos musulmanes. Que esta vez la ocasión histórica no se malogre.

43 illustrator, día

"Uno de los más significativos fue el andaluz, promovido por un notario malagueño, Blas Infante, pergeñador de una doctrina en nada inferior a las de Arana o Prat de la Riba. Aspiraba Infante a "vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz". No llegó a escribir mucho en ese idioma, pero descubrió que "el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas. Al alifato, mejor que al español, hay necesidad de acudir para poder encontrar una más exacta representación gráfica de aquellos sonidos". Estas particularidades "se deben a influjos clásicos de una gran cultura pretérita". Por tanto creía en la conveniencia de "reconstruir un alfabeto andaluz" para separarlo del "español", aunque entre tanto fuera preciso "valernos de los signos alfabéticos de Castilla". A juicio de Infante, la historia de su región había sido muy mal contada, debido a intereses bastardos que intentaban disimular su realidad nacional. Andalucía había sido nación en tres ocasiones: la protohistórica Tartessos, la Bética del imperio romano, y la Al Andalus musulmana (la palabra Al Andalus permanece en Andalucía, pero no designaba a esta región, sino a toda la parte de la península que llegó a estar bajo poder musulmán). Después habían llegado la miseria y la opresión españolas. De aquellos tres momentos, el más interesante para él era el tercero, por más reciente: en la "comprensión" del período andalusí debía descansar la recuperación de la "conciencia" andaluza. De modo parecido a Arana, diseñó para su "nación" un escudo y la bandera verde y blanca, colores de los omeyas y los almohades respectivamente. Ante las burlas y quejas, Infante exclamó: "¡Que gobierno, que país! llegar a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan" ¡Un inocente, el buen Infante!, y lo del "carmín de nuestros sables" está sin duda muy logrado. Su fervor por Al Andalus le llevó a peregrinar a Marruecos en pos de la tumba del rey de la taifa sevillana Al Motamid, y a escribir dramas en honor de él y de Almanzor, enalteciendo las glorias árabes. De acuerdo con esas ideas, y remitiéndose al principio de autodeterminación, escribía en un manifiesto, el 1 de enero de 1919: Su modo de pensar evolucionó, y contrapuso al "principio de las nacionalidades" de Wilson, ajeno al espíritu andaluz, creía él, un "principio de las culturas", más revolucionario a su juicio. Pues sentía inclinación por el anarquismo, y le caían en gracia sus ataques al estado (Andalucía era, con Cataluña, la región de mayor influencia ácrata). Inventó un himno andaluz cuya letra exigía "Tierra y libertad", un poco al estilo ácrata. Pero el mensaje de Blas Infante apenas iba a cuajar en Andalucía, y por ello el nacionalismo andaluz tuvo escasa trascendencia en la historia de España. Ha sido en la transición posfranquista cuando diversos movimientos, no sólo los "andalucistas", han reivindicado al botarate.

44 laboro, día

Por un momento, el señor Bofarull mostró un punto de debilidad... "Señor Quiroga, debo manifestarle que me ha emocionado usted. Creo que da plenamente en el clavo, y no puedo dejar de recordar a nuestro gran Guimerà cuando escribía a los vascos: "Juntos hemos luchado. Si un día nos perdiéramos, por el ruido de las armas nos encontraríamos". Y también decía a los navarros, que tanto han llorado y lloramos, en compañía de los catalanes, a Carlos de Biana: "Juntos hemos llorado. Si un día con las lágrimas no nos viéramos, por los gemidos nos reconoceríamos". Conozco los textos de Sot : "Nuestros abuelos juntos lucharon y juntos lloraron la pérdida de sus libertades. Nosotros, sus herederos, sus vengadores, también hemos de luchar unidos". Sot falló: no correspondería a su generación vengar los viejos agravios, pero estoy seguro, como usted, señor Quiroga, de que esta vez la fortuna nos sonreirá. Sólo hace falta que sepamos tratarnos. Desde aquí ofrezco mi mano tendida al señor Beasain y que la cordialidad y el seny reinen entre nosotros. Los necesitaremos ante las arduas luchas que se avecinan. No crea que no he pensado también en lo del idioma. He pensado si no sería posible que escribiéramos en inglés o francés. Sin embargo no lo veo fácil. Yo entiendo bastante bien los dos idiomas, pero de ahí a expresarme con soltura en ellos hay un largo paso y ya no estoy para ponerme a estudiar. Y supongo que si cometiera o cometiéramos algunos fallos, tendríamos a toda la cohorte de españoles riéndose de nosotros. Evitémosles en lo posible esos regocijos indecentes. Lo de Colón: en aras de la paz entre nosotros, propongo que dejemos el tema de lado, aunque sostengo que las mayores probabilidades, con mucho, son de que sea catalán." Francesc Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra

45 Pescata, día

BRES dijo el día 8 de Junio de 2006 a las 11:00: Ahora que se lleva esto de "logsiano" como algo despectivo (en estos chats de la derecha), en qué medida es culpable Labordeta, la Ley Villar Palasi en engrendar casos como el de Losantitos; resentido, malhumorado en las formas,insultón,multiusos del saber,falto de logopeda,con síndrome de acharnegamiento supremo,faltoso,mafioso, malencarado,un poco payasete...arrogante con los de la clase de su papa, y poeta recitador, algo bufón...y una largo etc.... Pues nada, muchachos, así habló el fenómeno de Bres. Todo un carácter, eh ? Hombre, Bres, puedo hasta concederte el beneficio de la duda, en aras del talante y del buen rollito, de que Don Federico sea en ocasiones faltoso, a menudo malencarado, incluso a veces bastante payasete (aquí te has quedado corto, hermoso). Pero mira, hermoso, no te quepa la menor duda de que es un multiusos del saber, en absoluto falto de lopedia (desde luego no creo que tenga un logopeda para él solo, aunque a tí seguramente te vendría bien), y ya me contarás el why because de mafioso. Lo del síndrome del acharnegamiento supremo no merece muchos más comentarios, salvo el decirte que te des una vuelta por la famosa Universidad Pompeu Fabra a ves si te unes al tontolculo del tal Bofarull i Bofarull (vaya tela !!) y formáis pareja para un mus (si es que se juega a tan noble arte en aquellas tierras de España). Ala, majo, que te vayan dando. xao

46 laboro, día

No me digan que doña Aixa no está`puesta: "De Aixa, para el señor Quiroga: Un tanto alterada por la polémica con el señor Bofarull i Bofarull, he estado bastantes días sin leer el blog del ex terrorista que el diablo confunda, y por ello se me ha pasado su inteligentísimo comentario que, leído hace unos días, puede creerme que me ha emocionado. Lo he fotocopiado y repartido entre bastantes profesores y alumnos de mi universidad de Granada, y, créame, todos lo han recibido como quien ve la luz después de andar mucho tiempo tanteando entre sombras. Yo estaba bastante desconcertada por la forma como catalanes, gallegos, andaluces, vascos y otros estábamos, como quien no quiere la cosa, enfadándonos y echándonos cosas en cara, en lugar de unir nuestras fuerzas contra el común opresor. ¿Por qué, porqué tenían que ser así las cosas, por qué no podríamos disimular nuestras faltas y dejar de lado querellas y desprecios, en aras del bien común? ¡Parecía cosa del demonio, o del destino! Y usted, con auténtica genialidad, perdone si ofendo su sentido de la modestia que adivino tras sus inspiradas palabras, ha encontrado la raíz del mal en un par de frases, como quien dice, en fin, lo propio de una mente fuera de serie. Créame que le envidio. Ha dicho usted: “Intuyo que buena parte de los malentendidos viene de que utilizamos un idioma que nos es ajeno, que nos ha sido impuesto, un idioma brusco, brutal, que tiende naturalmente a la expresión insultante y vejatoria, un idioma imperialista, en suma.” ¡Pues ahí está, efectivamente, la raíz del mal! No puedo seguirlo a usted del todo cuando asegura que si cada uno hablase su idioma propio y natural no nos entenderíamos. ¿Por qué no? ¿Por qué no podríamos estar los vascos, los catalanes, los gallegos y los andaluces hablando cada uno su propio idioma y entendiéndonos perfectamente? Eso podríamos lograrlo con la mayor facilidad porque lo que cuenta, lo que realmente tiene valor es que las palabras salgan del corazón, que sean sentidas y sinceras. Ese es el lenguaje universal, el lenguaje del corazón, en el que todos nos podemos entender perfectamente. Tenemos la enorme suerte de poseer esta riqueza idiomática, que nos aparte del tosco y feroz idioma castellano o español, y ¡somos tan tontos, incluso, perdóneseme que lo indique, tan acomplejados, que no la aprovechamos a fondo!

47 laboro, día

Todos están conmovidos... A DOÑA AIXA Ah, mi querida y admirada doña Aixa, de la universidad de Granada, cuyas brillantes intervenciones llevo siguiendo algún tiempo, así como las respuestas no menos inspiradas de mi admirado señor Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra, o las de mi paisano Carballeira O´Flanaghan, de la de Princeton: todas ellas repletas de ideas, de argumentos profundos y originales, de envidiables conocimientos históricos y, no obstante, abocadas, por no sé qué desdichado sino, al enfrentamiento no sólo estéril sino, aún diría más, inútil. Bien sé que, al no profesorear yo en ninguna universidad, debiendo contentarme con mis labores de literato ocasional y autodidacto, no podría competir con ustedes en ningún terreno, y, sin embargo, espero sepan perdonar mi osadía al echar mi cuarto a espadas en esta partida, con mis inevitables errores. Pido perdón por adelantado. La idea de que es el áspero, rupestre y en más de un sentido brutal idioma castellano, impuesto a nuestros pueblos por la fuerza de las armas, por la ley del más fuerte, por la ley de la jungla, la idea de que es ese idioma, dicho en dos palabras, el que nos impide entendernos como sería deseable, se me ocurrió a raíz de leer al gran Américo Castro, prócer ilustre que tantos caminos ha abierto y tantos enigmas históricos ha aclarado científicamente, el cual ya explicó muy bien tanto la propensión invencible de los españoles a la guerra civil como las razones de la misma: la salvaje imposición de los castellanos cristianos sobre la espléndida prosapia de judíos y sarracenos, arrasando culturas magníficas y extendiendo la barbarie africana del uno al otro confín de la península, si exceptuamos al fraterno pueblo de Portugal, tan afín y querido por nosotros, los gallegos. Como señalé en mi anterior intervención, y como usted, dilecta doña Aixa, está en las mejores condiciones de comprender, la tragedia de la imposición de las castas cristianas sobre las hipercivilizadas culturas de Al Ándalus y Sepharad, y luego la innoble y despiadada expulsión de ambas, trajo consigo, inevitable e inmarcesiblemente, la semilla nefasta de la guerra civil. Fue culminar la mal llamada reconquista, y los españoles no han dejado de asesinarse entre ellos y de oprimir de paso a los pueblos gallego, vasco, andaluz y catalán, que llevan cinco siglos gimiendo bajo su horrísona tiranía. Hay, sin embargo muy fuertes vislumbres de esperanza hoy en día, cuando el resurgir poderoso de los pueblos musulmanes alumbra una nueva era, y yo, personalmente me huelgo en las noticias sobre la acelerada vuelta a la península de cientos de miles, que pronto serán millones, de hermanos musulmanes, y la conversión de numerosos individuos de los pueblos peninsulares a aquella religión que tantos días de gloria y cultura dio a la península, en especial, mi querida doña Aixa, a su realidad nacional andalusí. Columbro ya el momento en que, entre ellos y nosotros, demos fin, de una vez por todas, a tantos siglos de esclavitud y tinieblas. No obstante, doña Aixa admirable y admirada, permítame una observación: por mucha sinceridad y corazón que pongamos en la tarea, la cruel experiencia me indica que poco adelantaríamos si, para comunicarnos entre nosotros y planear conjuntamente la ofensiva conjunta y final, utilizáramos cada uno su idioma particular, porque, por mucho que nos duela, las huellas del pasado oprobioso continúan vivas, nos condicionan, nos imponen el terrible idioma de Castilla, y la cosa podría dar lugar a muchos malentendidos, perjudiciales para nuestra causa. No bastan el corazón y la sinceridad. Es su generosidad, doña Aixa, la que le lleva a ese punto de vista lleno, sin duda, de grandeza, y de gran porvenir, como es obvio para todos, pero hoy en día de harto difícil aplicación. Yo propongo, más modestamente, que, haciéndonos bien conscientes de los influjos funestos del idioma en que nos vemos obligados a expresarnos, hagamos un denodado y resuelto esfuerzo por romper su inconsciente condicionamiento, procurando escoger las palabras más suaves y halagüeñas para tratar entre nosotros. ¡Pensemos en la inmensa trascendencia de nuestra lucha común y no malgastemos energías peleándonos entre nosotros mismos, como usted muy bien indica! Y nada más por hoy, mi querida doña Aixa. Me despido devolviéndole el beso que ha tenido a bien otorgarme. Suyo, Prisciliano (mis amigos me llaman Prisci) Quiroga Ameixeiras

48 laboro, día

Vuelve Bofarull por sus fueros carolingios: "Bueno, doña Aixa, y don Prisciliano, no dejo de apreciar, créanme, sus buenas intenciones, y no dejo de reconocer que la necesidad de emplear un idioma tan infecto como el castellano perjudica inconscientemente nuestras relaciones, etc. etc. Sí, bien, todo eso es cierto, y hasta podría hacerse alguna tesis doctoral al respecto, estoy considerando la idea en mi universidad Pompeu Fabra, que, como saben, realiza una serie de tareas de alto nivel, aunque no voy a extenderme ahora al respecto. No obstante, y aun reconociendo lo que de verdad pueda haber en su aserto, deben ustedes reconocer que no pasa de ser una ocurrencia, o si quieren, una intuición bien orientada, pero un tanto burda, primitiva, como de cuando suena la flauta por casualidad. Y la idea precisa, por tanto, una elaboración más profunda, definida y académica, que sólo personas de prosapia carolingia y formación auténticamente científica están en condiciones de elaborar. Insisto en ello, y no lo vean como un intento de minusvalorarles. Pues ustedes, las andaluzas y andaluces, doña Aixa, son de clara estirpe bereber, con sus defectos, pero también con sus virtudes, eso nunca lo negaré, y por tanto muy dadas y dados a bellas fantasías… pero, ¡ay!, poco aptas y aptos para las tareas científicas de alto nivel. Y ustedes, los gallegos, don Prisciliano, no les van a la zaga a los andaluces en cuanto a espíritu fantasioso, aun si éste cabe entroncarlo más bien con su raigambre céltica, sus gaitas y su caldo gallego (delicioso, por cierto). Y una manifestación de esas llamémosle peculiaridades idiosincrásicas de los gallegos, mi querido don Prisciliano, he podido comprobarla en algunos de sus paisanos, el tal Brétemas y sobre todo el tal Carballeira, de la Universidad de Princeton (¡qué hará en esa universidad, Sant Jordi santo!) que han osado, sin prueba alguna, sin documentación y sin fuentes fiables, afirmar que nuestro héroe nacional, don Rafael Casanova, era en realidad un botifler, y que el verdadero héroe fue no sé qué gallego… Dejémoslo ahí. Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno, y qué difícil ver en el propio la viga de hormigón armado como las que colocan en los puentes de las autopistas, como podría haber dicho nuestro añorado Carlomagno, si hoy viviera… Porque debo insistir, por interés científico, en la inmensa barbaridad, totalmente injustificable, de haber hecho ustedes del día de Santiago el día de la patria gallega. Es decir, han hecho ustedes, y permítanme que se lo diga con el mejor ánimo de conciliación, fraternidad y unidad entre nuestros dos pueblos, han hecho ustedes coincidir su jornada patria con el símbolo por excelencia de la nación opresora. ¡De la nación que lleva oprimiendo a ustedes, los gallegos, desde hace siglos, desde tiempos del rey Miro o del rey Réquila o de quien ustedes quieran, no voy a entrar ahora en esas historias! Con esa insana, bárbara e indocumentada decisión, ustedes se han identificado son sus opresores seculares, señores gallegos, se han identificado con los mismos que les han mantenido y les mantienen en la esclavitud, a sangre y fuego. No consigo imaginar una indignidad, una abyección, una sandez mayores que la identificarse con sus brutales amos. Porque aun admitiendo su idiosincrasia céltica y su carencia de los que pudiéramos llamar, en cierto modo metafóricamente, genes carolingios, eso, francamente, me parece excesivo. Me permito recomendarles que se pasen por algún departamento de historia o sociología o filología de la Universidad Pompeu Fabra para que les aconsejen al respecto, siempre en el mejor espíritu de amistad y progreso. Queda de ustedes afectísimo y seguro servidor Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra y ex detective.

49 ricardo, día

Por desengrasar un poquito ¿Por qué no hablamos de la selección y del mundial? Desde mi modesta opinión creo que debriamos usar más las bandas porque si no, lo vamos a pasar mal.

50 Pedro, día

"Doy un repaso la lista de los prohombres de la nueva nación de naciones: Otegi y los encapuchados, Carod Rovira, Rubalcaba, Polanco, Patxi López, Pepiño Blanco, López Garrido, Maragall, Montilla, Mas, Chaves, Bosé, Zerolo, Boris... ¿Nos da igual lo que haga Zapatero con esta pléyade de hombres? Estos gestantes de la nueva nación son los que marcan el perfil y los rasgos de la nueva España política, los que deciden lo que es democrático y lo que no lo es, los que nos enseñan lo que dice y lo que no dice la Constitución. Es patético contemplar que tenemos a un Gobierno que se exaspera en convencernos de que los terroristas y los que los apoyan son gente de paz, que están entrando por el buen camino; y que, en cambio, los diez millones de ciudadanos, que representa el PP, están en peores disposiciones democráticas que los terroristas. Se ha roto todo sentido de la moral y la justicia, se ha perdido el pudor y la decencia" http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276231856 En lugar de chatear -que esto siempre acaba derivando en lo mismo, y con los mismos-, propongo hacer un listado,-del que luego, si queréis, podemos comentar- sobre los problemas que concurren en nuestra sociedad, y particularmente en España, campo éste en el que no he entrado. Mientras reposaba el desayuno se me ocurrieron unos pocos. 1-¿Sobrevive una nación, una sociedad o una civilización donde el partido o las fuerzas políticas más fuertes obtienen sus votos dirigiéndose exclusivamente a la suma de los que viven a cuenta de la plusvalía generada por los demás -empezando por los de su misma clase social- más la de todos los descontentos de la índole más diversa o heterogénea que toda sociedad genera? 2-¿Es posible continuar con el sistema de pensiones, dado que su propia estructura es pura y simplemente fraudulenta, como lo es todo negocio montado en una estructura piramidal? 3-¿Es posible afrontar nuevos retos políticos y económicos con un número creciente (en cifras absolutas y relativas) de individuos que dependen totalmente del estado para su supervivencia? 4- ¿Llegará un momento en que la suma de funcionarios, parados, subsidiados y pensionistas alcance un nivel crítico a partir del cual nada pueda decidirse si no es con su consentimiento? 5- Si el mundo de la Edad Antigua cayó por no poder mantener el sistema esclavista, ¿caerá nuestra civilización ante el empuje de los nuevos bárbaros porque nuestra sociedad no los pueda no ya educar sino ni siquiera mantener? 6- ¿Es posible la supervivencia de una nación que se niega a ver las verdaderas amenazas exteriores, y cuando las ve opta por el entreguismo, la no violencia, renunciando incluso a disponer de un ejército con el que defenderse? 7- ¿Cuál es el futuro que se puede esperar de las generaciones que en el presente están educadas en valores (cuando éstos existen) que en el mejor de los casos pueden ser calificados de valores crítico-negativos con respecto a la sociedad, nación o civilización a la que pertenecen? 8- ¿No será ocupado ese vacío del saber positivo por nuevas creencias que precisamente por saber que su única fuerza residió en la debilidad que mostró su adversario, (previa inyección de un sentimiento de culpa) se vean abocadas inevitablemente a reprimir cualquier manifestación social o intelectual que reproduzca la misma situación que a ellas les resultó tan favorable? 9- ¿Es inevitable la aparición de iluminados, no tanto por su oportunismo como por la demanda social de buscar en la excentricidad la solución a tantas contradicciones, que por tener éstas sentidos opuestos se neutralizan y por tanto inhiben a los individuos; individuos que al ir en aumento lleven a una verdadera patología de masas? ¿Estamos ya inmersos en ese proceso? A ver si se os ocurren más. No os centréis en responder o en comentar, sino en plantear nuevos interrogantes, porque los habrá, sin duda, más importantes precisamente por envolver a los ya expuestos y al mismo tiempo plantear otros nuevos. Con que sean nuevos es suficiente.

51 vicente, día

Uno de los politicastros más desvergonzados, bocazas y memos de los últimos tiempos ha sido Bono. Y mucha gente tenía despositadas en él sus esperanzas. El bobo quiso dimitir, pero Zapo se le adelantó y le dio la patada en el trasero. se lo merecía. Como Zapo se merece la cárcel.

52 galaico, día

Bono, uno de esos falsos valores...

53 sinrodeos, día

51 52 53 Aqui comienza a haber comentarios que tienen mucho sentido. Esa es la aptitud que deberiamos tomar todos los democratas constitucionales y sin que nadie se baje de la burra.

54 BRES, día

Labordeta: " Le gustaba disfrazarse en las obras de teatro y recitaba sonetos de amor como nadie..."

55 astracan, día

bres, bres, tranquila criatura, no pierdas los nervios, no te dejan usar bien la cazerola, si, si, esa donde llevas puesto elpelo a no ser que seas calvo..bueeeno a lo que ibamos, lo de los creditos al psoez bien no?? sabia que te gustaria y estarias de acuerdo un besito bres

56 sinrodeos, día

A los catalinos independentistas. Que los pongan a tos en una isla fuera de Catalunya y que dejen solo a los espagnoles en territorio espagnol. ( Al primero al Bres).

57 astracan, día

oigggggggggggg no me digas que bres es catalan, pero catalan catalan...que lujooooooooo que nos ilustre con sus preclaras ideas, no me pierdo ni uno de sus comentarios, creo que formare un club de fan de bres, la presidenta yo por supuesto, ire dando los primeros toques a mi idea besitos bres

58 Bres, día

Al 57 y 58.Pará qué aprender sus nombres. 57: Pásate al bisón, igual se te mete en el cuerpo algo de su inteligencia. 58: Para dar andar sin rodeos, hay que saber dónde uno se encuentra. Ya te dije que esto no es Mongolia.

59 sinrodeos, día

Olle Astracan Y pa mi no hay besos?. Voy a tener que ser malo que me mandes tambien unos cuantos.

60 astracan, día

donde este la sutileza catalana no tenemos na que hacer, pa ejemplo el señor rubianes, ejemplo de cultura y buen idioma (lastima que fuera en español) en catqalan debe ser una cosa...bueno, sin nombre besitoooooooos bres

61 Graenero, día

Hay un principio izquierdista que dice que todas las ideas son igualmente respetables, pero que las suyas con las de los terroristas con su soviet y Gulag, físico o mental, son el dogma político. ¿ya fracasado? Ya vemos unida la serpiente con la rosa del Pesoe. Ese símbolo lo dice todo, pero, para su “táctica de falso adoctrinamiento”, esa bandera no dice nada. Que la policía tiene implicados en el 11 M.? y qué. Que otros eran confidentes de la policía y fuerzas de seguridad? Y qué? eran los suyos. ¿Todo esto queda impune porque el poder judicial es ya la mano del Gobierno de turno? Que los socialistas sabían más y antes que el Gobierno lo que estaba ocurriendo? Y qué? Que una vez conseguido cumplido el compromiso adquirido con Eta hace años, van a formar parte del Gobierno de España? Esta es su meta. Que España, no solo el Pesoe, está atrapada por la serpiente? ¿Los españoles podremos impedirlo? ZP huye hacia delante y los españoles se concentran, ¿pero eso basta?

62 bres, día

Son cosas del 58, que me adjudica cosas que no soy.Anda un poco perdido por eso se llama sinrodeos.

63 astracan, día

bres me siento tan honrrada de que me nombres por mi numero, muy honrrada, mmmm mucho besitoooooos bres (aunque eso de leer astracan y pensar en un abrigo de piel, no se, nose...)

64 sinrodeos, día

64 No se quien va a andar perdido cuando se os derrumbe el andamio, cuando se haga justicia y los progres tengais que inventar nuevos rollos para satisfacer vuestros globulos rojos.

65 astracan, día

bres y que mas da de donde seas? gente con tu, digamos.."espiritu" no tiene terruño, son patrimonio de la humanidad, aunque no esteis en estincion como el pobre lince. teneis dimension universal besitooooooo bres y ahora me voy, ciaoooo

66 astracan, día

adios sinrodeos, un placer

67 Pepiño, día

Desde luego que todos los fachas sois unos visionarios, mereceis estar en el programa del Polanco: Cuarto Milenio para seguir contando vuestras historias de terror, vuestras alucinaciones. Sois unos manipuladores en todos los sentidos, decir ahora lo de filesa, y ¿vuestra terra mítica?, vuestros caciques en Galicia, en Castilla y León, por cierto en León capital gobernando con un tránsfuga impresentable, que es capaz de lo que sea por estar en el poder. MIRAOS UN POCO AL ESPEJO. ¡¡¡LA PAZ SIEMPRE ES BUENA, VENGA DE DONDE VENGA!!! Vosotros sois los que quereis la guerra, los que os interesa que esté ETA para poder seguir oprimiendo las libertades. ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!! ¡¡¡VIVA LA PAZ!!! Dejaz ya de manipular.

68 desde holanda, día

Pedro, 50, no te haran ni caso, lo que planteas son cuestiones importantisimas, y aqui la mayoria de la gente solo escribe de lo que sabe un poco, y siempre lo mismo. Les da panico pensar en el futuro. Claro que las pensiones se derrumbaran, claro que vienen los barbaros, claro que la masa enorme de vividores a cuenta del estado no hace mas que crecer, claro que hace falta un ejercito, y un servicio militar que eduque a los jovenes en el sentido de la Patria y en el respeto a los demas y el autocontrol. Claro que nuestra civilizacion desaparecera como las anteriores, pero... que se puede esperar de una especie animal que, cuando sabe que se morira de cancer si sigue fumando, no hace caso al medico y sigue fumando, haciendo moralmente polvo a su familia, o cuando se le dice que correr demasiado en coche es peligroso, o beber frecuentemente alcohol provoca el alcoholismo, y lo hace...?, no tenemos, como especie animal, espiritu de supervivencia. Curiosamente, religiones que aceptan la otra vida, tienen mucho mas espiritu de supervivencia, con sus normas de moderacion y respeto a todo lo demas. No se si Barrabas existio o no, pero a veces pienso que existe el SINDROME DE BARRABAS, aquellos judios prefirieron tener a un asesino entre ellos antes que a un hombre bueno e inofensivo, que predicaba el amor. Aqui pasa algo similar, Zapatero esta destruyendo fisica, moral y economicamente a España, y millones de personas que no ganan nada con ello, sino que pierden, gritan pidiendo que crucifiquen a quien solo habla de defender a nuestro Pais... Existe el Sindrome, aunque no este definido, y aqui estamos barrabasizados.

69 sinrodeos, día

Bres Es que se me han caido las gafas. Pero aun tengo el olfato, los progres patrimonio de la humanidad sin terrunio, oleis a gran distancia. Sois como la cancion de Manolo el Escubar, que apuntais peno no disparais. Primero porque no sebeis y segundo porque vuestros lideres compran rifles de juguete y se embuchan el dinero.. Los que estan perdidos sois los que estais rodeados como tu. Yo soy sin y tu eres con (rodeos).

70 sinrodeos, día

71 Bravo Pedro.

71 turner, día

Bien dicho sinrodeos. A ver que van a hacer los progres cuando Zapo y los suyos acaben en la carcel pagando por sus robos y crimenes. ¿A quien van a votar entonces, a llamazares? Seguro que estara tambien en la carcel con Otegui

72 astracan, día

yo no me preocuparia de a quien va los a votar los especimenes patrimonio de la humanidad, alguna vez han dejado de votar a los mismos, roben maten mientas?? pues claro que no, cuanto mas ladrones mas les admiran ya sabeis, la subvencion, el dinero no tiene patria ni bandera

73 bres, día

Losantos: "Bendita emigración, venga de dónde venga..., éllos llenarán nuestros cuarteles, cuidarán nuestros viejos, jugarán en nuestra selección..." "A estos jóvenes hay que insuflarles la bendita españolidad..." "Miradme a mí,charnegón 100%. y mira hasta donde he llegado..."

74 astracan, día

se me a hecho un revuelto de palabras, mil perdones

75 Pescata, día

A ver, Bres: la caballa es un pescado azul, no es que la pobre caballa sea de color azul, mendrugo. Y, chico, la fijación de los sociatas con los curas, obispos y la Conferencia Episcopal es que es enfermizo. Yo no sé si a tí te metería mano algún curilla cuando eras un inocente infante (se han dado casos, no creas...). Pero de ahí a achacarle a los curas todos los males del mundo, hay una distancia, hombre ! Curas los hay buenos, malos e incluso mediopensionistas, como en todos lados. La Iglesia ha cosas buenas, malas y medianillas. Pero lo que sí es verdad (aparentemente) absoluta, es que tú eres bobo. Punto. xao

76 sinrodeos, día

74 EA Amigo turner. Ahora el problema se presenta de a ver como vamos a hacer para mantener a toda esa gente en la carcel. Tendremos que darles un castigo de trabajos forzados para que produzcan y no sean una tara economica para el pais. El Zapo podira reparar zapatos y al otro le podriamos cambiar el nombre de en lugar de robacabras,le podriamos poner cuidacabras y asi con to y con eso serian un beneficio para nuestra sociedad. No te parece Turner?

77 bres, día

Sinrodeos, si eres negro mejor.Hay que darle exotismo a la selección.

78 BRES, día

Ya estamos cansados de los castellanos viejos ineptos.Mira a Raul.Hasta los huevos.

79 pirro, día

ZP en busca de su futuro. 11-M. Pistoletazo de salida. Oportunidad unica para arrinconar al PP, y plantarse en el poder un par de decadas. Necesidad de pacto con todas las fuerzas que no sean el PP. Poder territorial. Tirar por tierra el plan Ibarretxe. Debe der el Psoe el que gobierne este proceso. Pacto en cataluña. Ejemplo para el resto de nacionalistas: "con amigos si puedo, solo no". Conversaciones con HB. "Mira lo que podemos conseguir juntos." 1000 muertos, pelillos a la mar... Arrinconar al PP y a las victimas, mala imagen tener a miles de personas protestando, cuando uno va en busca de la PAZ. PP, no se lo que hacer, me cabreo ante lo que pasa= fascistas. No me cabreo= meapilas. ZP es un hombre que aprende rapido. El 14-M llego con bombas al gobierno. En la proxima sera la rendicion ante las bombas la que lo llevara a la mayoria absoluta. Y despues ya veremos como arreglamos este enredo.

80 gonzalo, día

¿Vistéis ayer el programa de Quintero?, ya estaba Bono por segunda vez sacando las castañas del fuego a su repugnante partido, y por supuesto con su clásico populismo demagógico. ¿Dónde estaba el señor Bono que se dice cristiano cuando salíamos a la calle contra la degradación y perversión de la sociedad?¿Y dónde estaba cuando salimos a la calle contra una repugnante ley de educación?¿y por qué no dice de una vez que nos mataron a 17 militares españoles en Afganistán? Son más fieles a su partido que a sus creencias.

81 sinrodeos, día

Astracan Todavia por aqui.. Yo tambien estoy encantado de conocerte. Un beso.

82 sinrodeos, día

Bres Vente a Inglaterra, Aqui nadie te llamara charnego. !Que racistas esos catalanes!.

83 desde Holanda, día

Eh!, sin rodeos, que el 71 soy G. desde Holanda!

84 sinrodeos, día

Ah Bres Se me olvidaba.. Este pais Inglaterra, sino hubiera sido por la emigracion.. estaria muy cercano a ser un pais tercermundista. No puedes criticar a Losantos por ese comentario porque tiene toda la razon. Saludos.

85 yomismo, día

Si en España, no hubiera tanto soplagaitas en la derecha, ya no estaría en la Moncloa, ni gobernando, estos nefastos y siniestros personajes, que nos han tocado en desgracia. El asalto al Palacio de Versalles, tendría que haberse quedado pequeño si los españoles tuviéramos mayor dignidad, pero como hay tanta cobardía, estos sinvergüenzas de los gobiernos de la corrupción y del 11-/14M, campan a sus anchas e incluso dicen las encuestas manipuladas, que cuentan con un amplio respaldo popular. ¿Me gustaría saber que tipo de garulos sin escrúpulos pueden votar esto que hay en el gobierno con al sonriosa de hiena al frente?

86 Basta Ya !, día

G. desde Holanda, No se que sentiras tu, pero yo, desde aqui la fronteriza pero muy lejana Francia, siento verguenza . De vez en cuando alguien me pregunta, oye, que pasa en Espanya, menudo follon se ha montado ! Y la verdad que no tengo palabras para explicarle el porque del como y el cuando. Al final les tengo que rogar de cambiar de tema, que hablemos de futbol o de ciencia, que Espanya esta muerta o moribunda. Si. Es cierto. Se transformara en otra cosa dicen los zetaperiles, mas justa, mas digna, mas en sintonia con "su" pasado. Volvera a ser lo que nunca debio haber dejado de ser. Pero eso ya no sera Espanya, sera como mucho estados unidos (o desunidos) de las espanyas. En fin, no me quiero alargar mucho... solo queria saber como llevas tu la cosa en Holanda. Un saludo, me voy a comer.

87 sinrodeos, día

Un cordial saludo para G de Holanda. A estos progres habia que sacarlos de donde estan y traerlos por estas tierras durante un tiempo, para que despierten y cuando regresen vuelvan diciendo Viva Espagna. Yo conozco muchos casos como esos. Que pena G. que la gente no tenga la capacidad de analisis, el conocimiento y la esperiencia que el vivir en el norte de Europa te ha proporcionado. Si tu vienes a Espagna y comienzas una carrera politica, ten por seguro que tendrias mi voto. Saludos.

88 jorgete, día

Vengo de colgar una interesante e inédita serie de capturas de pantalla que hice a Madinita hace un año mas o menos, en las que como él, podemos sacar jugosas conclusiones no de una foto, sino de una docena en un minutito de nada. Merece la pena verlo. http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/ Luego me contaís sobre gestos miradas y posturitas.

89 sinrodeos, día

Pues Jorgete.. demuestra todo lo que es un....chupa

90 BRES, día

Recordatorium Una de enanos saltarines.Mirusté. UN glorioso vástago de los enannos saltarines ha llegado a la cúspide.Ha sabido asumir sin complejos el legado de grandeza de sus antecesores: casa a su hija en el monasterio ciclópeo que el pequeño Felipe erigió a tal fin, enarbola una bandera de 300 metros cuadrados con un mástil de veinte toneladas, y de un solo salto acrobático se coloca a la diestra de Dios Padres, que es Bush hijo.Sin más coste que la oposición de 30 millones de españolles sensibleros, opuestos a la masacre preventiva de iraquíes,Aznarín I se ha convertido en el delfín del imperio.O, cuanto menos, en su foca amaestrada.Loor al prócer. ...Dos años más tardes, Aznarín más enano que nunca cura sus heridas de conciencia entre tilas,valerianas, vacaciones en el mar y visitas a sanatorios y demás curanderos

91 astracan, día

mira que sois... aznar aparte de hacer las cosas pero que muy bien, pues resulta que no deja dormir a bres y a todos los de su corralito, me encanta, solo por eso ya es grande..aznar aznar...a fastidiarse, no deja que le olvideis...ja ja ja...que cosas¡

92 astracan, día

por cierto, solo deciros que en el monasterio del escorial se puede casar cualquiera, informaros, es una iglesia abierta, he ido a varias bodas, es por si no lo sabeis

93 desde Holanda, día

Apreciado basta ya, (90) Buena pregunta. Dificilisimo. Es una mezcla de verguenza, de no saber por donde empezar,de saber que lo que cuente no sera creido, porque es imposible que aqui pueda pasar en un mes alguna de las cosas que pasan en España en un solo dia. Hace meses todavia contaba cosas de vez en cuando, ahora se me hace mas dificil porque ya es dificil saber por donde empezar o relacionar unas cosas con otras, para explicar una de ellas .Es muy dificil tirar del hilo para deshacer la madeja, y estoy seguro de que es uno de sus puntales basicos, demasiados hilos que buscar, siempre un problema que tape otro, provocar una bronca a tiempo... . Tambien pienso a veces que son gente de refranes, porque parece que se inspiran en ellos: no hay mejor defensa que..., cuando el rio suena...,casa con dos puertas...,no hay dos...,a rio sin agua ganancia de pescadores, ( a este ultimo yo opongo uno de mi cosecha, que dice: y a rio sin peces ganacia de conserveros)... Francamente, no entiendo el apoyo exterioer que tienen. Yo no soy de izquierdas, lo fui, y me gustaria que tuvieramos algo mas al estilo de lo que hay en Europa, donde la gente se lleva bien y no importa para nada lo que se vota. Y tambien, como tu, prefiero frecuentemente hablar de otras cosas. Pero al mismo tiempo tengo mas necesidad de hacer mi lucha particular de otra manera, quizas hablando menos con conocidos y divulgando mas a traves de otros medios. Pero todo cuesta demasiada energia. Creo que tu y yo no votariamos lo mismo, pensamos diferente en muchas cosas, pero nos unen las suficientes y nos separan las logicas, asi que , en vista de todo ello, te mando, por una vez, un abrazo. G.

94 Zamarro, día

Dice Bastayá en (37) Pero que ganas que tiene todo el mundo de mirar hacia el pasado Desde luego. Sabino Arana sostiene en alguno de sus textos que la quijada de asno con la que Caín mató a Abel, era de un vasco que se apellidaba Hilketa. Como vé, algunos se remontan a la prehistoria.

95 Pedro, día

PARA G. DE HOLANDA; BASTA YA Y SINRODEOS No sé cuanto tiempo lleváis en el extranjero, pero me gustaría que hicieseis una comprobación, especialmente Basta Ya, que está en Francia. Hace un año y medio, en mi trabajo, conocí a una mujer parisina de unos cincuenta y cinco años, que me decía que ella ya no reconocía la Francia de su juventud. Esta mujer vivía en Barcelona desde hacía unos diez años y me comentaba muy atristadad lo mucho que le dolía ver cómo en Cataluña prácticamente calcaban la legislación que se había aprobado en Francia anteriormente, con un plazo que apenas llegaba a un año. ¿Es cierto que en Francia puedes hacer una llamada anónima para denunciar a alguien con nombres y apellidos por comportamiento racista? Porque el otro día todavía me acordé de las denuncias en Cataluña contra los que no rotulan en catalán. Sería interesante estudiar esa transferencia legislativa, cosa que no me extraña viendo la indigente clase política española y especialmente la catalana.

96 astracan, día

bres yo puedo decir que zanar es honrado y tu de tu corralito, no me ha s dicho nada de los prestamos sociatas, espero impaciente que me cunetes

97 desde Holanda, día

Sin rodeos, acabo de leer el tuyo(91) y te digo, sinceramente, que nuestros votos se cruzarian si tu te presentaras! Es cierto que vivir fuera ayuda a ver otra forma, otras formas de respetar el oxigeno que respiran los demas... y muchisimas veces lo pienso, viajar les haria cambiar a muchos de ellos. O simplemente hablar idiomas, no solo dialectos... Perdon!, ya empiezo yo tambien con comentarios provocativos para algunos...! Tu tambien eres uno de los que leo con placer cuando me asomo por aqui. Un abrazo

98 astracan, día

me interesa muuuuuuucho la opinion de los nuevos iluminados de la alianza, algun voluntario pa contarmelo, abstenerse discrepantes, quiero informacion de su propia gente, que opinan de ellos? por que? esas cosas, hablo en serio quiero oiros. espero...

99 Pedro, día

Espero vuestra respuesta, pero ya la tendré que leer mañana. Buen día

100 desde Holanda, día

Pedro, llevo 11 o 12 años en Holanda, en una ciudad grande . Aqui no se puede denunciar anonimamente. Eso hace que si alguien tiene problemas, le traiga mas cuenta no denunciarlo. Incluso si yo veo que estan robando en la casa de enfrente, si llamo a la policia tengo que verme frente a frente con el ladron. Pero, sobre cuestiones de racismo, tendre que informarme, porque es muy posible que ese sea el unico tema en que si se pueda. Tal y como estan las cosas, no me extrañaria nada .Lo voy a intentar.

101 acracia ya, día

Karim ,gracias por la información ,tenemos pendiente tu teoría del 11M ,si te apetece exponerla.

102 Maximo Decimo Meridio, día

5 años hablando con ETA. El PP gobernando, dandoles caza a los terroristas. El PSOE promoviendo un pacto antiterrorista mientras que a las espaldas del gobierno hablaban con los asesinos. Yo lo llamo traicion y eso no prescribe. España no paga a traidores. Durante 5 años (quitemosle 2 desde el 14 de marzo) da de sobra para organizar una conspiracion y un golpe de Estado encubierto no? suena a libro de Tom Clamcy pero con esta gente ya se sabe: "Piensa mal y acertarás". A los hechos pasados me remito

103 astracan, día

jartoman yo te creo, seguro que las pierde, y si no se mata a 400 y a otra cosa mariposa, sera por muertos oiga. otra cosa me encanta vuestra compañia, nada mejor que la compañia de terroristas pa que no os maten. un besitoooooo y un saludin

104 Graenero, día

Paxi López dice: que el pse no ofrecerá “nada” a Batasuna cuando se reúnan. Eta y Batasuna dicen lo contrario. Esa mesa es para tomar decisiones concretas. Eta dice: los enemigos de Euskadi Herría saben que no pueden oprimir impunemente Euskal Herría, y que aquellos que apuesten por el alargamiento del conflicto padecerán directamente las consecuencias de las situaciones de enfrentamiento que éste genere. ¿Las prisas alocadas con Zapatero exigidas y dirigidas por Eta? ETA considera que podría ser una ventaja la crisis provocada en la política española por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “A menudo hemos comentado que la situación de crisis que el 11-M del 2004 y el cambio político posterior que generó sigue marcando la política española. En ese contexto se siguen sucediendo movimientos de gran calado”. ¿Qué Eta no obtiene con el Pesoe beneficios del 11M y mezcla su serpiente con los símbolos del Pesoe? ¿ Eta no tiene “cogida” la flor del Pesoe? ¿Quién dirige, quién “sigue marcando, según Eta, la política española?

105 acracia ya, día

Si Máximo Decimo Meridio ,estos estaban firmando el Pacto por las libertades y negociando con eta ,traición a España ,pero jartoman contento ,enfín van a salir del gobierno y a Alcala Meco derechitos si de demuestran estas sospechas.

106 Basta Ya !, día

Pedro, Yo llevo 9 anyos en Francia, en septiembre (el dia 9) haran ya 10. Pase los dos primeros anyos en Pau, capital de la Navarra francesa, a un tiro de piedra de Bayona. Ahi esta el magnifico palacio de Henri IV, ultimo rey de Navarra si no recuerdo mal pero quizas me equivoque. Luego tuve la suerte de venir a Paris, por fin. En Pau tambien sufren de la desinformacion nacionalista vasca. Recuerdo en particular una pintada en un muro cerca del kiosko donde compraba prensa espanyola todos los lunes. Decia "La France et l'Espagne sont deux pays terroristes qui volent la liberte des basques, GORA ETA". Es decir, Francia y Espanya son dos paises terroristas que roban la libertad a los vascos ...". Tuve la buena suerte de conocer a una chica vasca-francesa, llamada Maite. Era de Jarray. Una locura sus discursos, aunque nunca llego a amenazarme. Evidentemente nunca congeniamos, y me encantaba pegarle palizas al Mus. Lo que me impresiono alli fue la facilidad con la que me decian, amigos vasco-franceses paseando por Bayona, mira, ves ese bar de ahi, si, si, el de la esquina. El duenyo es de la ETA. Y ves aquella penya de alla, ahi se reunen amenudo. Todo el mundo sabia. Todo el mundo callaba. Y eso que no hay atentados ni muertes provocadas por la ETA en Francia. Bueno, a lo que vamos. Acerca de las leyes anti-racistas si que son muy severas en Francia. No se si puede denunciar quedando uno en el anonimato. No me extranyaria tampoco ya que en la logica republicana francesa el delator de algo tan grave como el racismo debe ser protegido. Tu amiga francesa, la que vive en Barcelona, lleva toda la razon del mundo. Francia a cambiado enormemente. No creo que sea malo por cierto. Recordemos a los colaboracionistas de Petain por poner un ejemplo. Es un pais que ha acogido centenas de millares de extranjeros a lo largo del siglo XX. Primero europeos, portugueses y espanyoles principalmente que viniero aqui a trabajar. Fue un exito de integracion. Tanto que hoy por hoy no hay mas anti-espanyol que muchos de esos nuevos hijos de la Republica. Sus hijos y nietos son otra cosa. La educacion francesa les ha permitido valorar la historia reciente espanyola de otra manera. Sin rencor. Muchos vuelven. Si. Quizas por el sol ! La segunda ola de imigracion provino del magreb, de las colonias francesas como Argelia. Tambien muchos africanos, de Mali, de Costa de Marfil, de Camerun principalmente. Su integracion ha sido pesima. No ha existido mejor dicho. Estan ahora medio encerrados en esos ghetos llamados "Cites". Es cierto que no fueron construidos para ellos especificamente. Datan de los anyos sesenta y la idea fue crear viviendas a bajo coste pero de gran calidad (para la epoca, ahora cochambrosas) para alojar a la clase media trabajadora. Pero esa clase prospero y se marcho de las cites, volviendo a las ciudades colindantes. Ese exodo coincidio con la ola de imigracion del continente africano. Las cites se llenaron de nuevo con esa imigracion. Que ha ido creciendo a lo largo de los anyos, de manera proporcional al degrado total de esas viviendas. El paro, la inactividad total, el racismo sufrido, los extremistas religiosos que abundan, su falta de ganas de integracion, su comunitarismo evidente, el snobismo que les han mostrado las clases dominantes francesas, la subida del FN, ... la crisis de las banlieus. Bueno Pedro, que me voy por las ramas. Un saludo.

107 corrector, día

Pau no es la capital de la Baja Navarra (lo que tú llamas la Navarra "francesa". Su verdadera capital es San Juan de Pie de Puerto, Donibane Garazi en euskara y Saint Jean Pied de Port en francés.

108 Basta Ya !, día

Vale corrector. No creo que Henry IV hubiese estado muy contento con esa idea. Pero asumo mi ignorancia en esos aspectos. Gracias por su correccion, corrector.

109 Basta Ya !, día

G. De Holanda, Gracias por su contestacion. Me reconforta bastante que alguien como usted que ha demostrado aqui conocimientos profundos de politica este en la misma incapacidad explicativa que yo frente a otros europeos. Respecto a su comentario de que probablemente usted y yo no votariamos al mismo partido he de decirle que me sorprende. Tiene razon en parte porque yo nunca he votado. Hago parte de esa clase de ciudadanos herejes que no votan deliberadamente, en conciencia. A quien cree usted que podria votar yo hoy ? Me interesa la respuesta, los motivos de ese interes son largos y poco importan. Pero le puedo decir que he decidico ir a votar en las proximas elecciones. Al Partido Popular. Este quien este de candidato. Si. Es una contradiccion flagrante a mi comportamiento habitual basado en el rechazo al voto por no votar por eliminacion, por no votar por rechazo al gobierno presente. Pero la situacion actual me parece tan insostenible, tan peligrosa, que prefiero traicionarme aunque solo sea por una vez. Ire a votar al PP. Seguro. Lo unico que podria cambiar esta nueva idea para mi seria que Zapatero, Rubalcaba y alguno otro "socialista" desaparecieran del panoram socialista politico en favor de un PSOE de verdad. En el que todas las letras de sus siglas tuviesen contenido y no solo apariencia. En ese caso, lo tengo claro, no votaria.

110 GoooooooooN, día

por cierto muy bonita Saint Jean Pied de Port si teneis oportunidad ir a visitarla, merece la pena

111 Zamarro, día

A veces nos quejamos de goones, raimondos, bambis, papas y otros elementos, pero visto el odio destilado y recocido de Eduardo Madina, diputado del Psoe, éstos de aquí son niños de teta a su lado. Si un diputado parlamentario piensa así, ¡cómo serán sus representados! Hay que ser muy desgraciado para odiar de esa forma. O muy agradecido al partido que lo propuso. En cualquier caso, una mente construida con materiales de desecho.

112 GoooooooooN, día

Zamarro, desde mi punto de vista Eduardo Madina y Aceves son los dos extremos, no me parece bien lo que dicen ni como lodicen, Eduardo se ha pasasdo "tres pueblos" pero Aceves tb al decir que el plan del PSOE es el plan de ETA, no creo que haga falta recordar que mucho militantes del PSOE han sido asesinados a manos de ETA y mucho otros viven amenazados.

113 Basta Ya !, día

Hola GoooooooN, que hay ? Le queria hacer una pregunta sencilla y algo capciosa. Es usted corrector ?

114 GoooooooooN, día

No, no lo soy. Siempre uso mi nick, algunas veces sale solo la primera G, pero son las menos.

115 Basta Ya !, día

No se en que te molesta, GoooooooooN, que Acebes diga que el plan de ETA es el mismo que el del PSOE. Si he entendido bien la argumentacion socialista, y lo decia Bono esta manyana mismo en TVE, ETA esta buscando una salida digna a la violencia, y hay que ayudarles para encontrar la paz. Si el plan del PSOE y el de la ETA no es el mismo en este proceso de paz, digame, por favor, cuales son las diferencias.

116 GoooooooooN, día

Basta Ya ! ETA (segun parece) y el PSOE quieren terminar con la violencia, comparten ese objetivo, pero ese no es el unico objetivo de ninguno de los dos, y es aqui donde entra la negociaciacion. No es lo mismo decir, que el plan del PSOE es el mismo que el de ETA, que da a entender que el PSOE se pliega a las peticiones de ETA, que decir que el plan de ETA es el mismo que el del PSOE.

117 Basta Ya !, día

GoooooooooN Yo ya se lo que quiere decir tal o cual frase. Pero le reitero la pregunta: Cuales son las diferencias en el plan hacia el proceso de paz entre el PSOE y la ETA ? Ademas dice usted, y que peligro amigo !, que el objetivo comun, la paz, no es el unico. Ni para la ETA ni para el PSOE. Los objetivos anyadidos de la ETA me parecen evidentes, no creo que los tenga que comentar usted. Pero y los del PSOE ? Que otros objetivos tiene ?

118 Artigas , día

Blog de Arcadi Espada: Llamaron la radio pública española, la andaluza, la televisión pública madrileña, Tele Cinco, Antena Tres, la Cuatro, Onda Cero, Punto Radio y la Cadena Cope. No llamó ninguna emisora catalana pública. Tampoco privada. Llamaron Mariano Rajoy, Josep Borrell, el ministro de Justicia, J.F. López Aguilar, José Blanco y Alfonso Guerra. No llamó ningún político actuante en Cataluña, del Gobierno o no, con la excepción del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, al que conozco y trato desde hace mucho tiempo. Por lo demás, la agresión que sufrieron algunos ciudadanos ocupó mucho más espacio en la prensa nacional que en la vernácula. El asunto es muy interesante, por lo que supone de confirmación de la teoría periodística del kilómetro sentimental. Es conocida: a mayor distancia de los hechos, menor número e intensidad de palabras. Pero la novedad está, justamente, en el atributo sentimental. La distancia no es física: para los políticos o los periodistas catalanes no fue decisivo que los hechos sucedieran en Cataluña y las víctimas fueran un grupo de vecinos. Para los políticos o periodistas del resto de España, tampoco. Unos se sintieron metafóricamente agredidos y los otros no. En esta marea sentimental cabe preguntarse, sin embargo, cuál de los grupos cumplió con el deber objetivo que inspira este lead: “Golpean a un grupo de ciudadanos que trataban de llevar a cabo en Gerona un acto político".

119 Basta Ya !, día

Bres, Por tus comentarios, por tu violencia verbal para con Losantos, por tu intrasigencia, por tu irascibilidad. Pero sobre todo porque parece que le escuchas todos los santos dias, creo, de verdad, que debes ser un hijo ilegitimo suyo. Lo odias tanto que parece odio fraterno, querido Bres. Pecas de lo mismo, exactamente lo mismo, que Losantos.

120 g. desde Holanda, día

Basta ya pues me tengo que excusar por equivocarme. Hace dias ley algun post donde crei leer, o quizas entendi lo que no estaba escrito, o quizas era de otra persona ( me falla la memoria frecuentemente) algun comentario donde no vi ninguna simpatia por el PP. Yo tambien votare al PP, y por las mismas razones. Este PP tiene algunas carencias y defectos gordos y absurdos, pero es mejor que lo que nos espera si ganan los mismos. Coincidimos. Por cierto, Saint Jean Pied du Port es un lugar precioso, en pleno Camino de Santiago, ultima etapa antes de Roncesvalles. A los que no han hecho aun el Camino, les animo a hacerlo. Es lo mas bonito y apasionante que tenemos en el Mundo. Y lo mas barato.

121 Basta Ya !, día

g. desde Holanda. No va usted mal encaminado. No le tengo ninguna simpatia al PP, ni al PSOE, ni a ningun partido politico. Los partidos politicos me repelen. Amo al individuo preparado e independiente. Que usa su logica personal y no partidista para resolver problemas o por lo menos para proponer soluciones. Por eso respeto a Rajoy. Por eso me encanta Vidal-Quadras. Por eso me gusta escuchar y leer a Losantos aunque coincidamos en pocas cosas. Por eso me gusta mas la derecha a la izquierda. Por que esta claramente menos ideologizada, menos dogmatizada.

122 GoooooooooN, día

Basta Ya ! parte de los objetivos, creo que ETA pretende la liberacion de los presos y algun declaracion institucional, y el PSOE quiere dar lo menos posible y garantizar el estado de derecho en Euskadi y las libertades.

123 Basta Ya !, día

GooooooooooN Ya le dije que no hacia falta especificar lo que quiere ETA. Pero ya que lo ha hecho, le remito a todas las declaraciones de principios que ha hecho Batasuna en el que su peticion, es, como fue y seguira siendo, la secesion. Abra los ojos a esa evidencia amigo. En cuanto a lo del PSOE, me parece tal banalidad lo que usted comenta, tal obviedad, que me sugiere que en realidad nadie sabe lo que quieren. Y no. Nadie lo sabe. De ahi todas las especulaciones, algunas escalofriantes, que surgen por doquier.

124 Zapaterovéte, día

Precisamente lo que hay que investigar son los días entre el 11-M y el 14-M, todo lo contrario de lo que Gallardón, aguijoneado por Polanco, no quiere que se investigue. Patético Gallardón, ¿qué pinta este elemento en el partido popular? Zapatero, Polanco, Gallardón, Eta, Batasuna, está claro los que no quieren la verdad del 11-M. Los enemigos de la democracia y de la legalidad constitucional no descansan, pero los ciudadanos españoles no nos vamos a dejar engañar. Se puede llegar a manipular a unos cuantos un tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Aquí es donde falla la trama de los conspiradores, que al final van a caer uno tras otro. ¿Tendrá Rajoy los huevos que hay que tener para regenerar la democracia en España? Aznar lo hizo a medias, su gran mérito es haber abierto el camino.

125 GoooooooooN, día

Basta Ya ! usted debe de saber que en cualquier negociacion se empieza pidiendo demas, sabiendo que al final te quedas con menos, como en el regateo. Mire yo creo que es una oportunidad verdadera de terminar con la violencia en Euskadi, igual no con el conflicto politico, pero si con la violencia y el miedo, y creo que merece la pena intentar negociar con quien sea (que no ceder a lo que sea) por terminara con ETA, hay gente que solo confia en la via policial, yo creo que no sepuede terminar por esa via, pero aunque se pudiera eso no evitaria la muerte de mas gente inocente, y solo por la posibilidad de salvar a esa gente merece la pena intentarlo. Especular es gratis y crrerselo tambien.

126 Basta Ya !, día

Pero GoooooooN ! Deje de intentar convencerme, que igual estoy ya convencido de lo mismo que usted. Su respuesta, mejor, sus respuestas, no son mas que una manera civica (y le agradezco su civismo, sinceramente) de eludir mis preguntas. Concisas y precisas. No se en que se basa usted para decir que esta es una oportunidad verdadera. Por ahora no tiene mas verdad que la que pudo tener la del 98, o otras muchas como la llevada a cabo por el gobierno de Felipe Gonzalez. Que le lleva a tanto optimismo ? Y le juro que me gustaria compartir ese optimismo.

127 g. desde Holanda, día

Comprendo perfectamente su poca simpatia por los partidos. Quizas eso si sea antinatura, que haya gente, que en grupo, se reune para organizar la vida de los demas... Yo voto, pero me resulta dificil la idea de formar parte de uno de esos grupos que organizan a otros seres humanos como yo; en principio tengo poco instinto de decir a los demas lo que tienen que hacer, aunque si lo considero necesario, incluso me gusta hacerlo, pero siempre con mas idea de trabajar juntos y en paralelo que mandando y jerarquizadamente. Pero ahora empiezo a pensar que tomar parte activa es mas una cuestion de autodefensa que ideologica. La globalizacion, o el vacuamiento interior de las personas, que es lo mismo, tambien ha llegado a la politica. Cada vez tenemos menos de nosotros mismos dentro de nosotros, es una saturacion constante de ideas, de sensaciones, de estimulos, y a veces creo que actuamos mas instintivamente que racionalmente. Quizas por defendernos. Y los agrupados tienen ventajas sobre nosotros. Me empiezo a enrollar, y no es bueno para nadie...

128 Basta Ya !, día

g desde holanda. No nos prive de sus rollos, amigo. No nos prive.

129 Basta Ya !, día

"efectos semejantes a la que tuvo en otra manifestación la presencia de Bono" frase de Gallardon acerca de su presencia en la manifestacion. Pero que caradura que eres Gallardon, que caradura. Acaso esos efectos a los que te refieres son la detencion ilegal de militantes de "tu" partido ? De que otros efectos hablas, tergiversador, de que otros efectos ?

130 BAsta Ya !, día

Roberto, Otra vez con el argumento de que ya lo hizo Aznar. Si, es cierto. Aznar lo hizo y la cago pero bien cagada. Se aprende errando, y asi ha aprendido el PP. Pero tambien se aprende de los errores ajenos, y eso, Zapatero no lo entiende. Y si lo entiende es que se cree mejor. O tal vez que piensa poder dar mas de lo que pudieron proponer Aznar Y Gonzalez a la ETA. No hay mas soluciones. Volver a reiterar la estrategia de la negociacion no tiene logica alguna, a no ser que se este dispuesto a negociar otras cosas que las que ya ofrecioron otros en el pasado.

131 Pescata, día

Salgo un momento, y la que se organiza. Cuando vuelvo me encuentro que esto está lleno de sabios y santos sociatas repartiedno dádivas y doctrina. Ya sabéis, queridos míos, que sólo los divinos sociatas son garantía de democracia fetén, y que son los únicos con capacidad y legitimidad (faltaría más !) para repartir carnets de demócratas. Y me temo que los que no somos de la cuerda, no cumplimos con los requisitos necesarios, mucho menos suficientes, para obtener dicho carnet. Pues nada, sociatillas, que todos los que no opinamos exactamente como dice vuestro partido, somos unos fachas recalcitrantes (incluidos los traidores propios: Gotzone Mora, Rosa Díez, ...). Otro día os pedimos perdón por ello, vale ? Ala, con Dios, pelmazos.

132 zebulonidas, día

Buen resumen de Lois. Pero olvida el elemento central, el 11-M. No está cada vez más oscuro, sino cada vez más claro. Es ya evidente que policías del prisoe participaron en él. Es más que evidente que ZetaP lleva dos años mintiendo, impidiendo la investigación y poniendo pruebas falsas (tan de bulto como un Skoda Fabia). En definitiva, ZetaP es el encubridor de los autores del 11-M. Está probado. ¿Por qué los encubre?. Dos años de encubrimiento decidido y continuado fuerzan a pensar que además ZetaP es el primer sospechoso del 11-M. Y su empeño especial en que no se investiguen las pistas que conducen a ETA -entre otras, varias personas vieron a etarras en Madrid en esos días- obligan a pensar que o bien ETA participó en el 11-M o sabe algo del 11-M que compromete a ZetaP. Por eso ZetaP hace lo que le dice ETA: porque le tiene cogido por los vagones. Por los vagones del 11-M. Claro que ZetaP está encantado de que le tengan cogido los etarras, porque tiene el mismo plan que ellos: destruir España e implantar el terror. Y tienen tanta prisa porque temen que se descubra su participación conjunta en el 11-M. Necesitan destruir antes de que se destruya. Dejo un reto. Pincho de tortilla y caña a quien sea capaz de encontrar una respuesta posible -ni siquiera real, sólo posible- que exculpe a ZetaP de esta pregunta: ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Se puede decir tonterias, pero tantas seguidas. 1- Que los policias son del Prisoe, de donde sacas eso. 2- Que está probado aue Zapatero encubre a los autores. Denúnciale, si está probado según tú. 3- Esta es la mejor: varias personas vieron a etarras en Madrid en esos días- obligan a pensar que o bien ETA participó en el 11-M o sabe algo. Como "ves" etarras en Madrid? por su ropa, su forma de andar... es la MAYOR TONTERÍA QUE HE LEIDO EN AÑOS, JOJOJOJO. Resumiendo: El problema de que si ETA tuvo que ver o no en el 11-M, no se acabará nunca, porque ETA no participó, si lo hubiera hecho lo revindica y punto, y como no va a salir tendremos a los Colombo y compañía dando el coñazo. Pero lo mejor de todo el PP se va a quedar muy solo, volverá a perder las elecciones del 2008, seguiremos con el proceso de paz y si se consigue la paz, el PP volverá a perder las elecciones. Saludos

133 GoooooooooN, día

Basta Ya ! Al optimismo me lleva el hablar con la gente que esta en el entorno de HB, que puede ser que me esten tomando el pelo, pero noto algo distinto al 98. Se que es subjetivo y que no tiene ningun valor para usted, pero es la sensacion que me da. Si me pregunta por algo en concreto no sabria decirle, es lo que se comenta en las Herrikos, y se que por escirbir esto mucha gente me tachara mas todavia de etarra por ir asus bares.

134 Manuel Alberto, día

Se están insinuando "cosas" sobre el 11-M. ¿Para cuándo alguien se va a atrever a decir lo que muchos pensamos? Yo lo voy a decir: el atentado lo realizó ETA y el PSOE lo sabía. ¿O es que no nos acordamos de los golpes de estado del PSOE en la 2ª República? Al colocar a J. L. Rodríguez como Presidente del Gobierno, ETA lo tiene agarrado por "ahí mismo". Rodríguez les tiene que dar lo que pidan sino ETA hablará. Y entonces, ¿qué pasará?

135 GoooooooooN, día

Manuel Alberto, ZP no habia ni nacido durante la 2` republica.

136 Flash, día

Atención la que esta organizando la “Diva enloquecida” del PP para boicotear la manifestación de las victimas del terrorismo el dia 10. Gallardón acusa a Jiménez Losantos de lanzarle una "auténtica amenaza” y cree efectos semejantes a la que tuvo en otra manifestación la presencia de Bono" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280956.html Alberto Ruiz-Taylleran y Carcalejos unidos para destruir a FJL dándole una patada a Irene Villa en el culo. ¿Ya te están preparando el premio Sabino Arana, Albertito? ¿Te lo entregara Herrero de Miñon? Hay que tener poca vergüenza. ¿Qué opinaran de este melifluo desvergonzado los afiliados inocentes del PP presos por la supuesta paliza que le dieron a Bono a la luz de sus declaraciones? ¿O es que lo que nos advierte es que va a montarla el también? Bueno de hecho ya la ha montado. Apártate Irene Villa, apártate Alcaraz, no será vuestro día, no, será el día de Alberto Ruiz-Taylleran. Realmente que gentuza hay en la política española...

137 Basta Ya !, día

GooooooooooN Su respuesta tiene mucho valor para mi. Y no voy a llamarle etarra por frecuentar su entorno. Roberto La logica de buscar el fin de la violencia es logico. Quien le va a discutir tal obviedad ! Lo que no me parece logico, y elude usted la pregunta, es la de reiterar un tipo de proceso ya explorado varias veces. Por que cree Zapatero que el lo va a conseguir y no se la van a incar hasta el fondo ? Si no me explica eso (Zapatero) no podre darle mi confianza. Le repito, y espero que lo comente usted, que la unica logica que veo es que esta dispuesto a negociar con "algo" que ni Felipe ni Aznar se dispusieron a negociar. Que es ese algo ? Ni la menor idea. Pero la imaginacion es libre. Libre y peligrosa. Que explique ya, en rueda de prensa o como quiera, que le lleva a creer que su negociacion dara sus frutos. Que no me pida a mi un acto de Fe ya que no se lo dare. Usted si.

138 Basta Ya !, día

FLASH, Ya comente ese dato en mi post 132, menuda verguenza !

139 astracan, día

la verdad manuel es que yo llevo diciendo eso desde el primer dia, siempre me llaman exagerada, vibora y cosas asi, en fin...quien quiera ver que vea, la conciencia se tiene mas tranquila en la ignorancia, cada cual es cada cual, pero que no nos tomen por tontos

140 Manuel Alberto, día

GoooooooooooN, ¿Y? Yo tampoco, pero mis padres si y te podrían contar muchas cosas. Creo que lo importante es el resto de mi comentario. Por cierto Roberto, Rodríguez no quiere seguir en el poder otros dos años.... quiere seguir toda su vida sea como sea, incluso pactando con ETA lo más oscuro. El Ministro de Interior del 11-M fue engañado por algunos mandos policiales. Se ve a la legua.

141 GoooooooooN, día

"El Ministro de Interior del 11-M fue engañado por algunos mandos policiales" Pues vaya un inepto.

142 GoooooooooN, día

Gallardon : "Es un asunto muy grave. Hoy he sido una vez más insultado por Federico Jiménez Losantos de una forma brutal. No sé si existen precedentes de una acusación con tanta brutalidad. Me ha llamado traidor, siniestro, lacayo del Gobierno y caradura" Pues tiene razon

143 Flash, día

Si, es verdad, FJL tiene razon.

144 astracan, día

cierto gooon se dejo engañar, es lo que pasa por ser tan inocente de crer que no se debia hacer limpieza de sociatas en las fuerzas de seguridad, fue una imprudencia que a costado carisimo, ya habran aprendido de eelo supongo.

145 astracan, día

traidor, sieniestro, lacayo...uno que le conoce ya jaja. menos mal que no voto en madrid, gracias a los dioses

146 astracan, día

razon en que goon, ilustranos

147 astracan, día

razon en olvidar el 11m?? vaya, vaya...que saca el de esto?? ummmmm

148 GoooooooooN, día

En que se ha acusado e insultado y Fede no ha aportado pruebas. y lo de caradura ???

149 liborio, día

Bata ya: Bres no tiene nada que ver con Losantos. Federico es el mayor defensor de las libertades y de la democracia que hay ahora mismo en el país. Bres pertenece al aparato totalitario que trata de hacerle callar. Como tú mismo.

150 GoooooooooN, día

liborio, desde cuanto hace falta insultar para defender las libertades ?

151 astracan, día

por dios como se puede hablar de insultos con semejante ambientazo en el pais jajajaj. llamar a sesino por ejemplo a la gente del pp no era insulto, se salia a la calle se llamaba de todo menos guapo a aznar y no era insulto. se llama desde el congreso con dinero de todos al sr acebes lo que se le ha llamado y no es un insulto...unos son carne de cañon y otros estan blindados como gallardon?? pues va a ser que no

152 hilario, día

La diferencia entre Jiménez Losantos, que defiende de verdad la unidad de España y las libertades contra la Alianza anti Constitución, y gente "civilizada" como tú, es que a él le temen y le tratan de silenciar los liberticidas. A gente como tú no le temen en lo más mínimo. Como que tienen a ver en vosotros más bien colaboradores.

153 GoooooooooN, día

astracan, no es lo mismo lo que diga una turba enfurecida que lo que dice un locutor por la radio.

154 ladediós, día

¡J.oder, qué nivelazo de discusión! recuerdo haberlas oído mejores en el patio del colegio, cuando tenía trece años. Con los progres es que no se puede. Y con algunos que no son progres, lo mismo.

155 GoooooooooN, día

E insisto, dejar actuar a la justicia no es olvidar.

156 astracan, día

turba enloquecida? y quien los enloquecia, por que era todo preparado, no me vengas con mar.conadas haz el favor, que no tenemos 15 años para esas memeces. y no te llamo memo pero desde luego no consiento que tu nos tomes a nosotros por memos

157 Basta Ya !, día

Roberto, A parte de su juicio de valor para con Aznar, el resto me gusta bastante. Hasta lo podria compartir. El problema es que no creo que esten perdiendo el culo por encontrar una salida decorosa. Decorosa hacia quien ? Hacia ellos mismos ? No ya que conocen la verdad de la que habla usted (si es una verdad ...) Hacia su electorado ? No ya que como usted, ellos tambien lo saben. Para ETA-BATASUNA el final del conflicto sin ganar algo significativo no sera nunca una salida decorosa. Es mas, en su tesis, que es muy similar a lo que el gobierno nos transmite, se hace una confianza ciega en que con poco que les demos, dejaran de matarnos. Por que tanta confianza ? A mi me parece mucha, demasiada. Solo hay dos cosas que Zapatero les puede ofrecer y que no le hayan ofrecido ya Gonzalez o Aznar para asegurar el exito de las mesas de dialogo (por cierto, no comenta usted por que fallo la negociacion de Oran de Felipe, se restringe, como otros, a Aznar). 1/ La liberacion de los presos "politicos". Pues menuda fiesta. Ahora que estan cogiditos por los huevos, les soltamos los presos. Resultado ? Pues que seran mas, y seguro que con ganas de gresca y "libertad total" para el Pais Vasco. Menuda solucion ! 2/ La autodeterminacion. Pues menuda fiesta ! La razon por la que llevan matando mas de 30 anyos. Eso si que seria una derrota del Estado Central. No cree usted ?

158 GoooooooooN, día

astracan, lo que tu digas. Vale pues no es lo mismo lo que diga una turba no enloquecida que lo diga un locutor radiofonico.

159 Basta Ya !, día

Liborio, Me ofende usted profundamente diciendome que, como BRES, me quiero cargar el estado. Le recomiendo que relea mis posts de hoy, no hace falta que busque otros dias. A ver si antes de insultarme se informa usted. Estoy deacuerdo con su idea de que Losantos es el unico que defiende lo que hay que defender. Ademas con cordura. Que se sobrepase en sus expresiones, a mi, no me importa. Es un latino como yo. Un pura sangre. Viva Federico Jimenez Delosantos, me encanta !

160 Sociatayamuchahonra, día

De lo que se trata es de dejar actuar a la Justicia, como hicieron los nuestros con Marino Barbero. Hay que procurar que estas cosas no se resuelvan en muchos años, y que los jueces sean progresistas, porque los jueces independientes nos pueden dar más de un disgusto

161 liborio, día

Bien, Basta ya, si es así retiro lo dicho.

162 Basta Ya !, día

Gracias Liborio. Pero lleve usted cuidado, que por no estar deacuerdo en todo con el pp, con fjl, con moa, o con usted, se es de los "malos" de la peli ! No sea usted como los llamados "progres", es decir, comunitarita.

163 astracan, día

bien goon, entendido, que tengas una buena tarde

164 socialistadepro, día

(160) ¡Toma, igual que los sinvergüenzas que juzgaron el Gal, a Filesa, la Roldán, tan buenico, y a todos aquellos. Porque de los jueces carcas, ¿qué se puede esperar? Por no hablar de esos periodistas que van descubriendo cosas sucias cuyo descubrimiento a nadie beneficia. Por lo menos no beneficia a ninguna persona progresista.

165 astracan, día

que alguien le hable a este me.mo de las apariciones de rublacaba en la jornada de reflexion llamando mentiroso al gobierno..era la turba enloquecida

166 viejosocialista, día

El problema es que los que no son progresistas están incapacitados, por ello mismo, para entender las complejas exigencias de la justicia, pues se precisa ante todo no hacer ni caso de las denuncias de algunos periodistas reaccionarios, y tomarse las cosas con mucha calma Excepto si los encausados son reaccionarios, como pasó con los agresores de Bono que tuvo el pobre que estar mucho tiempo en el hospital. Entonces hay que actuar con presteza, detener a los delincuentes y meterles un palo que no te menees. Pero ya veis, viene unos de esos jueces desgraciaos y j.ode el invento. a los jueces hay que tenerlos muy bajo mano. No basta con el Tribunal Constitucional, porque se desmandan e impiden el progreso y que dejemos España que no la reconozca ni la madre que la parió. Mientras no se consiga esto, no iremos a ninguna parte, y muchos hasta podemos terminar injustamente en el trullo.

167 astracan, día

le llamo mentiroso, con pruebas? aun no las ehmos visto y han pasado dos años

168 Sociatayamuchahonra, día

¡Cómo puede ocurrírsele a ningún juez dudar de nuestros ciento y pico años de honradez!

169 socialistadepro, día

Sociata: es que habría que empezar por ahí. Un cuestionario a los jueces: ¿Duda usted de los ciento y pico años de honradez? ¿Sí? Pues búsquese otro trabajo, tío miserable, carca, facha, antiprogresista, por no decir asesino como Aznar.

170 Ximmerman, día

Sr. moderador: El nivel de la bitácora está por los suelos. Se precisan nuevas "Normas de netiqueta". ¿Qué sentido tiene que las tres cuartas partes de los comentarios sean de tres personas?.

171 leadlag, día

Hace años le dijeron a Zapatero: Si ves una SERPIENTE, no la mates; MAÑANA PUEDE SER TU JEFE. Y así ocurrió. A las serpientes le gustan las ROSAS ROJAS.

172 raimondo, día

(171) Ximmerman, ten en cuenta que el moderador se está cargando como la mitad de los mensajes. Aunque bien pensado, es mejor que los borre a que directamente los manipule de forma tan burda como hizo el otro día...

173 bambi, día

Buenas tardes Ximmerman, raimondo: Solo deciros que os he leido por si acaso pasa la máquina de tipex y pensais que nadie percibe vuestros mensajes. Yo no tengo nada que decir.

174 raimondo, día

Es lo que tiene la censura, ¿verdad? Si sólo te borran los mensajes, se te quitan las ganas de escribir... Si te los cambian, te dan ganas de acordarte de la madre del que los edita (pobre, que no la conoce) Bueno, me voy a casa Salud

175 ROBERTO, día

Señor moderador no creo haber dicho nada ofensivo ni irrespetuoso en este foro para que mis mensajes sean directamente borrados.... esto no es libertad de expresión.

176 Basta Ya !, día

Roberto, si tus post me iban dirigidos para continuar nuestra conversacion: pnavarro@pasteur.fr me encantaria seguir hablando. Hasta manyana a todos.

177 laboro, día

De: Prensa Foro Ermua [mailto:prensa@foroermua.com] Asunto: Participación en sondeo Queridos amigos: Os animamos a participar en la encuesta de la Cadena Ser, en el enlace: http://www.cadenaser.com/participacion/encuestas/resultados.html?i_idb=5383 Entendemos que es de capital importancia hacer entender que esta cuestión está por encima de las siglas, y que afecta a los elementales principios que todo ciudadano de bien debe defender. Un cordial saludo.

178 salamina, día

El dibujo que hoy publica Gara: la serpiente de ETA se enrosca en la rosa del PSOE. Más claro, agua.

179 buenaventura, día

Cuestiones que están escamoteadas en el texto de hoy: 1 - si en el plan ibarreche/ternera, estaba metido Zapatero ¿por que no permite su discusion en el congreso? 2 - si el plan alternativo es el de Carod+Maragall ¿por que Carod sale del "pacto", y hay un concurso-oposición para el puesto de Maragall 3 - ¿cuales son los grandes daños materiales de las bombas de ETA? ¿las papeleras de las gasolineras? 4 - PCTV fue reconocido antes del gobierno sociata, y no fue ilegalizado por los jueces 5 - el acercamiento (que no reagrupamiento de presos) es la norma legal. el alejamiento es una excepción (y ha sido usada en el pasado como "moneda de cambio"). 6 - y el 11M que tiene que aparecer como el perejil de todas las salsas. pues eso, Así están las cosas ahora mismo.

180 Biorjn López, día

¿Cómo podéis hablar de la mafia de Polanco los que sois los principales instigadores del odio y la mentira, los que os derretís con las marchas militares y los Obispos que no condenan la guerra? ¿Cómo pdéis tener ese lenguaje tan soez, si soislos mismos que os levantásteis en el 36 contra un gobierno legítimo? Ahora hacéis exactamente lo mismo, sólo que a la altura de los tiempos: en lugar de diseminar mentira y odios militares, lo hacéis a nivel mediático. Pero estáis incitando a las revueltas fascistas más abominables. Con los discursos de Acebes sobrelos inmigrantes, con el odio que fomenta el fascista de Jiménez Losantos desde la cadena de los Obispos (que también están haciendo bastante por la paz en España). Vosotros, fachas de LD, de COPE, del PP y de los blogs (esos blogs, por cierto,de los que eliminan las opiniones disidentes): haced el favor de contener un poco vuestro odio de cerca ya de un siglo porque, si no, volveréis a ser Vdsde nuevo los que rompáis España, como ya hicísteis aquel abominable 18 de Julio que os derrite recordar. ¡ Salud y República! ¡Viva la verdadera democracia! ¿Fuera el fascismo!

181 leadlag , día

¿Qué hace la SERPIENTE rodeando suave y lentamente a la ROSA ROJA? Se prepara para COMÉRSELA. Las ROSAS ROJAS son la comida que ENGORDARÁ a la SERPIENTE . Después, ya no habrá más rosas rojas; desaparecerán (como desapareció el comunismo en el "BASURERO DE LA HISTORIA").

182 buenaventura, día

y a riesgo cierto de ser eliminado, remato. Muchas gracias por la campaña contra Gallardón, meses y meses intentándolo, pero gracias a la COPE y afines y a sus seguros y fieles oyentes volverá un alcalde del PSOE. Seguro que Rajoy debe estar loco de contento con el gran servicio que esta mañana le ha hecho FJL... ¿alguien pone una cifra de votos de menos para el PP en Madrid?. Simancas va a llamar a Fede para darle las gracias, y si no lo hace, es que es un desagradecido el muy rojo

183 acracia ya, día

El único fascismo es el de los repúblicanos en este pais ,que quieren imponer un régimen que no queremos Y por que no queremos república: -Va a salir más barata la república, NO - Me va hacer sentirme mejor ,NO -va a traer inestabilidad política ,SI porque la quieren algunos PARA CHUPAR DEL BOTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES Asi que metanse su república por donde les quepa CAMBIAR PARA MEJORAR ,SINO PAQUE VIVA EL REY VIVA ESPAÑA

184 Flash, día

Buenaventura En realidad es al revés. No es Gallardon el que gana Madrid, sino los votantes los que damos Madrid. Y los votantes no tenemos que estar permanentemente tragando con fulanos que se benefician de votar a la contra. Es decir, votar contra PSOE para que pp. no pierda el Ayto. A mi estos juegos me parecen una tomadura de pelo. Yo exijo lideres que representen el discurso de sus votantes, ya sea el PP el PSOE o el PSC. De trileros ya esta uno mas que HARTO. De Gallardones mas aun. Así que si Génova 13 no tiene respeto a sus votantes, estos no tienen porque aceptar el “trágala” continuado.

185 acracia ya, día

lO del GARA con la serpiente y la rosa roja socialista debe de encantar a algunos socialistas ,pero es una verguenza para los socialistas demócratas ,y que defiendan la rendición ,tiene guasa la cosa.

186 acracia ya, día

España es de los ciudadanos y no de locos iluminados ,del signo que sean

187 El Critico, día

Holaaa a tod@s. ¿ Cómo van los examenes a los universitarios ? Espero que os vaya igual de bien que a mi!!! Bueno chicos, sobre el tema de hoy... Los pactos entre PSOE y ETA se producían mientras el PSOE con Zapatero a la cabeza aprobaba el pacto antiterrorista. ¿ Cómo ETA se podía reunir con el PSOE mientras el PSOE aprobaba el pacto antiterrorista con el PP ? Bien pues porque todo era un montaje mediático para que Zapatero mejorara su imagen de cara a los ciudadanos, es decir, una pantomima para llegar al poder. Un ejercicio hìpócrita de suspuesta lealtad de la oposición con el gobierno de Aznar mientras pactaban con los asesinos. Los asesinos tenían pactado con la PSOE que este pacto antiterrorista en caso de ganar la PSOE dejaría de tener vigencia en la práctica. En el proceso del pacto ETA-PSOE , quedaba claro que la ETA proclamaría un alto el fuego y la PSOE se pondría como el partido que trajo la paz a España- Esta paz consiste en la proclamación de un estatuto claramente inconstitucional y secesionista, en la legalización de Batasuna y en el apoyo político del PSOE a las tesis de Batasuna. Por eso las palabras de Ángel Acebes son plenamente acertadas. EL proyecto de ETA-Batasuna y del PSOE es el mismo. Porque así lo pactaron y acordaron. Por tanto esas criticas hipócritas que recibe Acebes deben de ser contestadas con contundencia. Creo que en esta materia Aznar tiene mucho que decir. SObre otras quizás no, pero sobre esta desde luego.Los españoles dimos la mayoría absoluta al PP en el 2000 sobre todo por su política antiterrorista. Recuerden conciudadanos y compatriotas que el día 10 tenemos una cita con la libertad, con España, nos vemos. EN MI NOMBRE NO. 11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD.

188 acracia ya, día

Montillas para todos ,venga sociatas a repartir la pasta que pedis y no devolveis ,viva el socialismo y la corrupción

189 acracia ya, día

Biorjn López ,jajajaja no te lo crees ni tu ,odio destilas tu por los poros y seguro eres un facha de cuidado ,verdadera democracia o tu tirania? Venga chulo aireate un poco. VIVA LA CONSTITUCION.

190 Zamarro, día

Goon (112) Sin embargo hay una diferencia muy clara entre Acebes y Madina: el primero dice lo que piensa de la política del Psoe y ello forma parte de su trabajo; el segundo no dice nada político, es simplemente un ataque personal a base de insultos. Esa diferencia es abismal. Hace unos años, cuando Eta intentó matar a Madina, sentí indignación y rabia. Esos sentimientos hoy se han convertido en desprecio, hacia un diputado del Psoe cuyo trauma personal le incapacita para hacer política. ¡Que suerte para el PP que una persona así sea militante del Psoe!

191 buenaventura, día

Hace unos años, cuando Eta intentó matar a Aznar, sentí indignación y rabia. Esos sentimientos hoy se han convertido en desprecio, hacia un diputado del PP cuyo trauma personal le incapacita para hacer política. ¡Que suerte para el Psoe que una persona así sea militante del PP!

192 Biorjn López, día

Acracia: ¿tú haces algo,además de estar las 24 horas en el blog? ¿trabajas o vives del subsidio y luego criticas al SOE? Y una cuestión que ninguno de los fachas me responde jamás: ¿cómo decís que ETA estaba prácticamente moribunda con Aznar, y después decís que el 11M fue ETA? ¿Tan descaradamente habéis perdido el raciocinio que no os dáis cuenta que eso es una insalvable contradicción? Muy fuerte y bien preparado estaba el atentado para ser de una banda medio moribunda, ¿no creéis? ¿No os dáis cuenta, fachillas del blog, que Moa, Jiménez Losantos y demás fascistas, os comen el coco, os engañan y os manipulan? Después sois vosotros los que salís a la calle a pegaros con los rojos. Y la poli os detiene a vosotros. Ellos, los cerebros, están en sus despachos enriqueciéndose escribiendo libros que alimenten vuestro odio. Daos cuenta de que le estáis haciendo el trabajo sucio a vuestros ideólogos; ellos se enriquecen y vosotros construís su España en la calle. Que salgan ellos a pegarse con los rojos.

193 acracia ya, día

Desde luego que la honradez este en el PP es una suerte y que el mejor presidente de la democracia sea Aznar del PP es una suerte . Buenaventura seguro apuesta por FG como gran presidente de la corrupción y del asesinato ,de eso estaras orgulloso ,que cara tienes ladrón.

194 tot anant cap Itaca o Montenegro, of course, día

acracia la monarquia no la votat ningú. És hereva d'una dictadura i d'en Franco el Claudillo, "el elegido de Dios grabado a las monedas de las antiguas pessetas". Potser seria millor preguntar que volen els ciutadans, si monarquia o república. Fet democràtic i absent de discusió és que si el President de la República no compleix el podem fer fora cada quatre anys i a la Monarquia?. Per sempre més?. Som al Segle XXI, ni que no t'ho sembli xicotet.

195 acracia ya, día

haber LOPEZ ,yo trabajo ,acabo de salir del curro diario ,no soy socialista y tengo un MONTILLA. Que te preguntes como es que Aznar acabo con eta ,los puso contra la pared y ahora estén ahí preguntaselo a ZP que en el parlamento dijo ante todos que se rinde Porque si niegas que estaban acabados con Aznar MIENTES y eso es evidente por mucho que tu no lo aceptes jejejeje eres un capullo integral y tu república te la metes por donde te quepa . Y para enriquecerse está Polanco que ya actua como dueño de TVE ,las tiene en el canal plus y les vende todos los contenidos ,pagamos los españoles claro.

196 acracia ya, día

La monarquia es meramente representativa en este pais ,y el Reino de España tiene el credito más barato del mercado ,gracias a eso las autonomias van bien ,así que no digas tonterias que el bienesar de los españoles está por encima del bienestar de los chupopteros del corralito y de los separatistas.

197 Flash, día

tot anant cap Itaca o Montenegro Yo quiero que me pregunte si quiero escuela monolingue o bilingue. Es no se puede eh?¡

198 acracia ya, día

Que no que no QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR QUE CAMBIAR PARA MEJORAR y quien mejora con ZP MAS ,si mejora tiene su corralito particular camino a la autodetrerminación Otegui ,si va camino a su estado republicano ,por lo pronto se salva de la carcel y con abogados la fiscalia del estado Zp si quiere imponernos un despotismo a la venezolana ,boliviana o mejicana EN FIN QUE NO TRAGAMOS VUESTRAS TROLAS

199 Biorjn López, día

Acracia: No respondes a mi pregunta: ¿estaba ETA acabada con Aznar,o fue ella la que hizo el 11M? lasdos cosas no pueden ser,capullo. Por cierto, aprende delaRepública,pero lee algo, hombre, aparte de escuchar la COPE, chaval.

200 RAJ, día

Vamos a ver si nos aclaramos. En los tiempos de Aznar y González o de González y Aznar, no había ninguna Ley que se opusiera a tener contactos con esta mafia, por lo que podríamos hablar de oportunas, deseables, incongruentes, etc, ... lo que queramos. Pero ocurre que hoy en día SI hay una Ley de Partidos que se opone directamente a estas conversaciones con cualquier banda terrorista, y ETA-Batasuna lo ES y además a nivel internacional. Por lo que solo al decirlo, ZP, está incitando al delito, que está así mismo recogido en el Código Penal. ¿Lo hemos entendido?.

201 acracia ya, día

Aqui odio ninguno ,aquí razones ,queremos la felicidad y no queremos la mentira permanente de este gobierno Así que los ciudadanos no merecemos un gobierno que nos mienta ,pues lo tenemos ,no nos dice una verdad estareis orgullosos de estar envueltos por la serpiente y hara falta otros doscientos muertos para que volvais a gobernar ,pero con vuestra catadura moral igual poneis quinientos ,con tal de ganar lo que sea NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

202 acracia ya, día

Pues mira Lopez las dos cosas pueden ser ,y te explico porque Estaba acabada porque la sociedad española no admitia chantajes despues de lo de Miguel Angel Blanco y porque cada comando caía antes de atentar y los padres de los de la violencia callejera pagaban los desperfectos y batasuna ilegalizada Así que juntos etarras ,islamistas (via marruecos) y GAL 2 que se dedicaban en la carcel a pasear juntitos se pusieron de acuerdo pra acabar con el gobierno del PP y aquí tenemos los muertos y el PSOE en el gobierno No lo vas a entender porque no te interesa ,pero esa es la realidad y tranquilo que saldrá a la luz porque son demasiados intereses entre asesinos QUEREMOS SABER. 11M ENTIRA 10 DE JUNIO MADRID

203 Lou, día

Necesito la colaboración de algún experto en la obra de Moa. ¿Alguien conoce si Moa ha contestado de algún modo al libro -crítico de la obra de Moa y de los denominados revisionistas- de Francisco Espinosa Maestre "El fenómeno revisisonista o los fantasmas de la derecha española", Del Oeste Ediciones, Badajoz, 2005.Necesito vuestra colaboración. Gracias

204 acracia ya, día

RAJ gracias eso es evidente y yo por ejemplo no habia caido GRACIAS

205 tot anant cap Itaca o Montenegro, of course, día

acracia la monarquia és hereva de la dictadura d'en Franco, el Claudillo, "el elegido de Dios grabado a las monedas de las antiguas pesetas". Després de 30 anys, seria més democràtic preguntar que volen els ciutadans, no et sembla?. L'aventage de la República és que si el President no compleix, el pots fer fora cada quatre anys. I la Monarquia?, per sempre més?. Que som al Segle XXI xicotet. Reino de Espanya?. Reino de Navarra?. Reino del Pais Valencià?. Tres reis, mira tu, com els Mags, que no acracia, que no, que son el pares, que no "te enteras" xaval. Foreros¡¡¡Tant malparlar del nacionalisme, doncs, avui n'hi ha un de menys, els Montenegrins s'ha curat, miracle senyors de la COPE, l'emissora amiga plena de bona voluntat i caritat cristiana, que son el pares acracia, els pares, desperta xicotet

206 BRES, día

Pues Marlaska bien que traga y eso que cobra en especias. Peperos a lo vuestro, al tajo, al Manifiesto Constitucionalista y a esa Concentración a la Macedonia donde entra todo; hasta la indignidad de unos caraduras que piden prestados los muertos del 11M. Azcaraz lo tuyo no tiene nombre. Por dignidad,Chochone, aunque tengas al hijo en el chiringuito dimite con la Díaz( eso de pasear por Europa se te va acabar). Rosa vuelve a telefónica.

207 acracia ya, día

Mira Itaca si no sabes que la deuda del estado español REINO DE ESPAÑA tiene la valoración TRIPLE A es desconociminto de la realidad donde vives y gracias a eso las autonomias que son las que mas gastan salvan sus deudas bien Lee un poco como recomienda Lopez que no se que lee porque de la realidad no se entera Lopez para tu conociminto yo soy lector del PAIS hace veinte años y me rio mucho con el nacional y el editorial es FANTASIA TOTAL

208 Zamarro, día

Buenaventura (191) Tengo por norma no contestar aquellos posts que como único argumento utilizan el mío, ya que denotan pereza mental en mi adversario dialéctico. Hoy voy a hacer una excepción. Su mensaje iguala las capacidades de Aznar y Madina, los logros de ambos y lo que España debe a cada uno de los dos. Creo que es Vd. border line.

209 Flash, día

El lema de la manifestación: QUEREMOS SABER El lema de Gallardon: HAY QUE OLVIDARLO. ¿Y este tio de que va anunciando su presencia el 10?

210 acracia ya, día

Que son los curas y que? Yo tengo razón y espiritu crítico y no me importa de donde vengan las noticias el análisis es mio personal de los hechos creer ,de los comentarios de intenciones cuestionar ,pero eso con vosotros no va seguro Sino que unos reciban prestamos y no los devuelvan y los condonen os tenia que molestar pero no para los socialistas solo su verdad es la buena ,y para los separatistas que estan porla desigualdad de los españoles está la ignorancia suprema.

211 raimondo, día

(209) Es que el Gay-ardón es un caradura. Si va a la manifa, le va a pasar como al Bobono... por provocar y por rojo... ¡O sea, nada! XDDD

212 Flash, día

;-> Pero ¿y a los manifestantes pacificos?

213 raimondo, día

Pues que les detendrán a todos por manifestarse visiblemente al lado de un rojo proterrorista amigo de los gays como Gay-ardón. O sea, una detención política. Pero ya sabes que a los rojos hay que darles caña.

214 BRES, día

Alguien me puede decir qué tal ha sido la gestión de Ana Botella, como concejala de Asuntos Sociales en Madrid.La esposa del ex-excelentísimo parece out.Parece inexistente.La verdad no pegaba entre colectivos de parados,inmigrantes,yonkis y gays. Parece que estos temas tan chabacanos no le incumben y sigue ejerciendo de consorte.

215 raimondo, día

Huy, con lo que les costó salir de Valladolid, ¿se va a poner ahora a cuidar de mindundis, macarras y drogatas? ¡Que es una señora!

216 acracia ya, día

Es que es de trca la cosa ,en una monarquia representativa la monarquia no tiene que cumplir tiene que estar ,el gobierno es el que tiene que cunmplir ,el Rey es solo representante de la ciudadania para que los políticos respeten a los ciudadanos y para la estabilidad de régimen que en el tema económico es fundamental Saben estos separatistas que la inestabilidad de los gobiernos produce pobreza en los ciudadanos? Si lo saben les importa un pito ,primero sus intereses y luego los comunes de todos ,jetas. En fin con esta gente poco razonar pues su único entendiminto es CHUPAR DEL BOTE COMÚN

217 Carmen, día

Dignidad Gallardon, Dignidad y a tu casa. De ti si que nos OLVIDAREMOS sin mayor problema.

218 BRES, día

Dijo un día acerca de su marido: " Mi marido tiene más vida hacia dentro que hacia fuera". Sí eso parece.Los que le admirábamos sabíamos de sobra que, contrariamente a las malévolas especulaciones, no es esa especie de górgola hierática, automática y esdrújula que parece ser, no.Su interior bulle de vida,como el arca de Noé. Lo suyo no es mundo, es Universo interior.

219 carmen, día

Gallardon TU a la verbena en la Latina del Ministro Alonso, carcelero de tus militantes. El dia 10, entre genta tan digna, no eres nadie ni nada pintas.

220 acracia ya, día

Y para los que nop se enteran que la economia ya va mal ,la inflación se dispara ,y si tenemos colchon es el euro ,en el que nos metió Aznar. Para tener una economia sana teniamos que tener un superhabit del cinco por ciento ,para nivelar el deficit por cuenta corriente Y estos locos vendiendo que la economia va bien ,estamos a las puertas de la caida del nivel de vida en España ,y gracias a los socialistas.

221 raimondo, día

Os pongo un enlace muy interesante, creo que incluso debería ponerlo en de Luis del Pino, pero ahí no me conocen todavía. Es un tío que ha descubierto que el hombre no ha llegado a la luna... ¡porque la Luna no existe! ¡Es todo un montaje! Y da pruebas y documentos, y un montón de puntos oscuros que los científicos "buenos" no quieren dilucidar. Aqui Seguro que LdP y Pío moa podrían aprender mucho de él. Son técnicas revisionistas de última generación.

222 acracia ya, día

Nunca vamos a olvidar el 11M ENTIRA QUEREMOS SABER Y VAMOS A CONOCER LA VERDAD porque se lo debemos a los muertos porque nos lo debemos los ciudadanos por encima de la política y sus intereses estan los ciudadanos

223 bres, día

Nuevas acepciones para nuestro vocabulario desde que el PP es Oposición: Manifestación: 1.Deporte favorito de la izquierda al que le ha cogido gusto la derecha.2.Gente que sale a pasear y a forcejear y, a veces, sacan ovejas y cerdos a pasear. Cuidado Gallardón alguno muerde. Oposición: Líderes de la agitación y profesionales de la pancarta y la mentira que intentan ganar con la presión de la calle lo que no son capaces de ganar en las urnas.

224 acracia ya, día

RAIMUNDO LOS MUERTOS DEL 11M NO EXISTEN? SON UNA INVENCIÓN? es que te sales de lo crítico y listo que eres

225 raimondo, día

(224) acracia ya, a veces escribes tan rápido y tan sin pensar que acabas pareciendo tonto. Lo siento, pero es lo que pareces. Y si no consigues entender el sentido de mi post, antes de quedar como un bobo, me preguntas.

226 acracia ya, día

Yo soy un bobo seguro pero no un falso como tu ,que nunca dices o que de verdad crees ni lo defiendes con razones ,siempre ocultando tus intenciones que son seguro tan dignas de defender como cualquier otras ,pero por delante y a la cara y no con engaños Si soy bobo PERO NO SOY UN MENTIROSO como otros

227 bres, día

Para los del PP la masacre del 11M sigue significando: ataque de huevos a nuestras sedes y bombardeo nuestras páginas web. Resultado: derrota electoral. Queremos saber cómo perdimos??? Preguntadle a cada uno de los españoles.Tiene que ver con la falta de previsión y la MENTIRA.

228 acracia ya, día

NO bres no ,queremos saber quien mató a nuestros compatriotas ,pero eso a ti te la suda porque eres asesinato(hilketa ) y lo sabemos así que vete a frir espárragos que es lo único que sabes hacer ,seguro porque pensar eso no tienes ni idea de lo que es.

229 Seamos Serios, día

Hoy, además del catalufo, tenemos a un sociolisto sueco (S.S. López). Seguro que éste, cuando tengamos a Aznar como Presidente de la República lo acepta como buen demócrata que es. De la misma manera que sus antecesores aceptaron que la segunda República pudiera ser un régimen de alternancia en el poder. De la misma manera que en Cataluña o en el País Vasco pueda aceptarse una alternancia por parte del establishment. La República para los países que merecen tenerla. Mientras tanto, no nos dejemos engañar, como dice Acracia.

230 bres, día

Ya quisiera ser Hilketa?? Por cierto se nota que lees "La Razón", todo tan razonable.Tú periódico de cabecera gana en hondura intelectual cuando incluye el Qué me dices.

231 raimondo, día

Lo que yo pienso, querido, lo digo cuando me da la gana. Pero en ningún momento digo cosas contrarias a lo que pienso. Así pues, yo no miento. Otra cosa es que tu quieras creerlo, para sentirte mejor posiblemente. Y no digo que seas bobo, sólo digo que lo pareces.

232 BRES, día

Acracia y Seamos serios de res a res. ¡Res publica¡ Vaca puta.Fue una expresión muy usada en el Ministerio de Sanidad del Pp durante la aguda grisis de la encefalopatía espongiforme bovina.

233 g. desde holanda, día

Para tot anant cap itaca o montenegro Ik denk, nu en hier, dat mischien het beste is om een keer per jaar toesteming geven om te beslissen als we blijven als nu of we een ander regerin willen. Gezond, en niet te veel stomme commentaren ons geven, als jij altijd doet. Minj nederlands is niet so goed maar well better als ik praat. Dus, tot ziens. PD. escribo en holandes porque estoy seguro de que es la unica manera de entenderse "algo" con alguien como usted.Y ahora gritemos los dos juntos: VIVA EL DIALOGO Y LA COMUNICACION!!! Amigos del blog, los hay burros, verdad?

234 Seamos serios, día

Cuidado Bres. No hagas bromas con la encefalopatía. Los síntomas de la enfermedad se manifiestan en que lo primero afectado es el cerebro. No sé, no sé.

235 acracia ya, día

No soy la RAZÓN soy mi razón ,mi entendimiento y procuro usarla para entender las cosas que pasan a mi alrededor Y no el formato de la Razón no me gusta ,lo he leido alguna vez y no me convence ,soy del Pais desde hace tanto que no puedo pasar sin leerlo ni reirme de sus tonterias ,aparte leo el Mundo y el diario de Ibiza o el Ultima Hora ,en fin costumbres. Y raimondo tu conducta es tuya y tu eres su responsable y decides ,pero para mi gusto estaria mejor propuestas concretas de lo que piensas y a lo que aspiras para todos los ciudadanos españoles ,que hoy son tus compatriotas ,pero insisto desde luego eres libre deactuar como consideres y yo de criticar tu postura,

236 acracia ya, día

BRES eres un tábano alrededor de las vacas solo vives de chupar de creerte el mas y solo eres un mierdecilla pero en tu mundo quedarás hasta que alguien te haga lo que haciamos con los tábanos en mi juventud meterles una paja por el bul.

237 bambi, día

jajajaja es una pena raimondo y BRES porque con mejores toros creo que haríais mucha mejor faena. Un saludo

238 Gemma, día

Por cierto los que somos de Barcelona andamos un poco mosqueados. Ante el alarde de gasto bestial de los partidarios del si al Estatut, no vemos ninguna publicidad ni actos ni comunicados del PP. D hecho, es absolutamente imposible ver carteles contra el Estatut en Barcelona. Creo que Piqué le esta vendiendo una burra a Rajoy descomunal. Cuando viene lo mete en el Ritz y le cuenta un cuento y lo larga para Madrid. Esto es una farsa, aviso a navegantes ¡¡¡¡¡El PPC no esta movilizando activos ni propaganda ni nada contra el Esatut¡¡¡¡Que se enteren en Madrid, que no se enteran de no-res.

239 acracia ya , día

Bambi ,ni raimondo ,ni bres ,que no creo que esten al mismo nivel ,raimundo es taimado y bres un alocado ,podrán nunca torear ,porque para eso hay que tener valor y de eso no tienen na.

240 acracia ya, día

GEMMA mal sintoma es que Pique esté pensando en gobernar con MAS ,eso no se lo que será pero no es defender a la gente del PP

241 BRES, día

Qué OBSSCCCENNNO.QUÉ gRAZZNNIDO. Desbordas Atapuerquismo,tienes la típica regresión mental del blogquero,de tanto tragar caspa y basura.Te recomiendo los Picapiedra. En la antigua Grecia,lo tuyo se definía como esclavo sumiso y extremadamente obediente que se desvive por los desiginios de su señor (el Moa creo)

242 Seamos Serios, día

El burro es dócil, y burro. Pero en algunas partes de España, eso se lleva muy bien: Unos pocos anestesian y la mayoría está encantada de estar anestesiada. ¿La mayoría? De momento, sí. Por cierto, Bambi: será burro, o tal vez un corderito. Ah! Si es el bebé de Z.B.

243 Flash, día

Gemma # 238 Eso me cuentan los amigos también. Que Piqué esta desde dentro del Pp catalán desactivando la respuesta. Bueno, ya dijeron que querían una campaña de “perfil bajo” ósea, en casa con el whiskey y rezando para que salga el SI que es lo que Piqué realmente quiere para poder forzar una federación del PPC al PP y hacerse autónomo. No hay nada que hacer Gemma, los de Génova 13 son muyyyyyyyyy cortos. Es el “estigma Herrero de Miñon”. Se la acaba de meter doblada Gallardon y seguirá Piqué. Tontos hasta la sepultura. Suerte con el referéndum.

244 acracia ya, día

Te excandalizas tu bres el gran moralista venga tontorron que eres un tábano borriquero y te crees un gran cerebro jajajaja ASESINATO sabemos quien eres NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y QUEREMOS SABER

245 acracia ya, día

Y mis comic de mis tiempos de juventud eran Corto Maltes ,Conan y Teniente Blueberri ,entre otros como el Bumarang ,así que los Pica Piedra no me van ,pero nada ,seguro que tu los lees ,nenaza.

246 acracia ya, día

De la grecia antigua conozco poco solo los presocráticos ,algo ,las escuelas de pensamiento y de Platón sus diálogos que te recomiendo ,para que sepas al menos que es pensamiento ,pero tu estas por la sumisión y se nota

247 acracia ya, día

Si a reirse y a la felicida y no al engaño por eso Zp va ha acabar mal porque es mas falso que un euro de chocolate( del que quieras)

248 Seamos Serios, día

Nos reímos todos los días, y mucho. Algunos ratos en este blog (no es que seamos serios), pero: ¿cuáles eran los peores tiempos, bambi?

249 acracia ya, día

He leido ladrar a un historiador o a un espantapajaros ,se creerá que con semejantes razones le tengamos por licenciado ,a no ser de ignorancia supina y mal hablado

250 bambi, día

Para mi sin ninguna duda uno de los peores momentos fue el que permitió la foto de las Azores. Confieso que no me reí en absoluto.

251 acracia ya, día

Yo soy de mis derechos de ciudadano te parece poco y si leia a Corto ,todo La mar salada las helénicas en fin toda su obra y me gusta tu te crees un enrrollado pero hace veinte años que yo lo soy y eso no quita que no sea un mandado como parece lo eres tu

252 bambi, día

derechina

253 Seamos Serios, día

Un sueco, un catalufo y un licenciado Vidriera. Ahora que estamos todos, vámonos ya. ¡Quién pudiera!

254 Zamarro, día

David (248) dice: leer libros de verdad haber si asñi dejas de escribir la basura que escribes. Firmado, un licenciado en historia. El haber que has escrito si que es pura basura, pedazo de cafre, bruto, ignorante, fanático. Tu no eres licenciado en Historia. ¡Seguro que no!

255 acracia ya, día

Si bambai eres derechina porque no sabes lo que ser derecho ,que no es ser serio sino responsable ,pero me temo que no eres mas que un mal criado ,quejica y atolondrado ,no sabes ni donde tienes la mano derecha ,ni la izquierda ,sino pensarias un poco y no adjetivarias sin más.

256 ? , día

PARA ACRACIA: WWW.webislam.com

257 Seamos Serios, día

Las Azores son unas isla maravillosas. Por cierto, hoy algunos nos hemos alegrado con la noticia de la desaparición de otro terrorista más. Pero bueno, hoy es una buena noticia para algunos el estar con el Jefe de las Azores por la puerta de atrás, como lamiéndole el culo.

258 acracia ya, día

Interrogante ,te gusta el misterio? Y el islam te atrae? ,bueno es una opción lo que no es opción es el sometimiento del intelecto a la religión ,aunque seas creyente en serio En fín quizá sea tu interes que me fije en algo de lo que en la página expone y yo no se comprender ,que quieres que te diga ,a veces puedo ser un lerdo ,pero no siempre . SALUDOS

259 acracia ya, día

En fin como tengo cosas que hacer ,luego vuelvo SALUDOS SEAMOS SERIOS Y DEMÁS CONSTITUCIONALISTAS 10 DE JUNIO MADRID QUEREMOS SABER ZP comienza tu fin.

260 toma, día

Como las suplanto el Psoe con el atentado?,tranquilo que no nos implicaremos con el asesinato como hace e hizo Zp ,en las urnas caera y como dice acracia el 10 de junio Zp comienza tu fin porque en la calle el sometimiento de los españoles desaparecerá

261 Seamos Serios, día

Un buen pareado Bres, pero ¿por qué esa fijación por "el Trío". Había además un anfitrión, y medio mundo con ellos. Por cierto, medio mundo con el que muchos españoles nos identificamos espiritualmente. Todos tenemos fallos Bres. Cómo no los van a tener los que piensan que tienen que dirigir el mundo en una determinada dirección. Hasta mañana.

262 Flash, día

Ciudadanos de Cataluña en sólo cinco meses ya superan en afiliados a ICV “Iniciativa per Catalunya Verds" en 30 años.

263 bambi, día

Si Flash, pero son todos del PPC.

264 Flash, día

ahí ahí los votos estafados estos 25 años.

265 g. desde Holanda, día

Oye, pa.pa., Cualquiera que tenga dos dedos de frente y un poco de sentido de la imparcialidad y de la justicia tiene que desear que quien esta traicionando su promesa de cumplir la Constitucion y hacerla cumplir, sea juzgado por ello y reciba la pena que le corresponde, la pena maxima, y esa, en nuestro ordenamiento juridico actual, no es la pena de muerte, como se insinua en medios de izquuierdas. Sino la de carcel, y ni siquiera la cadena perpetua, como todavia hay en paises de la Union Europea, y no se sonrojan por ello. Yo si me sonrojo de verguenza cuando de pronto me encuentro, como hace un par de minutos, con la imagen del ciudadano Carrillo Solares, hablando de democracia, ese ser !!, que deberia de ser juzgado en la Haya por genocidio. Por cierto, Nos podemos poner de acuerdo para pedir los cientos de miles de firmas que hagan falta para llevar a cabo esa peticion? Seria una verguenza para el genero humano que ese asesino de ancianas, ancianos y adolescentes pasara al otro mundo sin pagar sus crimenes y sus cobardias. Y tambien presento, ahora y aqui, la mocion para la concesion a Carrillo Solares del titulo de Asesino de la Humanidad.

266 Flash, día

El PSC saca 1.500.000 votos en la elecciones generales y 980.000 +/- en las autonómicas. Ese “gap” de medio millón son los socialistas que están hasta el moño del nacionalismo del PSC. Por ahí saldrán muchos votos a Ciudadanos. Los otros los pondrá el PPC que esta hasta las narices de Piqué, ósea el 60-75% .

267 papa, día

g. desde Holanda ¿y quien incumple la Constitución?¿y quien no la hace cumplir?

268 sal, día

Hola: La negociación con ETA tapa el tema del Estatuto de Cataluña. Sobre éste, os invito a visitar http://www.geocities.com/salralan/estatuto.htm , que creo os interesará. Saludos

269 desde holanda, día

Zapatero y su gobierno. Es muy larga la lista de inclupimientos y la conocemos todos. Si estais a favor del Psoe, me parece muy bien , pero por favor, no dejeis que ese tio destruya mas este pais y ese partido! Buscad intelectuales, y no agitadores de masas tipo asamblea universitaria de los años 70...

270 Flash, día

Claro, así es. Es lo que digo. El PPC sacó a Vidal-Quadras y busco una editorial amable de El Pais/La Vanguardia poniendo a uno de los suyos a presidir el partido en Cataluña. Un neo nacionalista. Por eso los votos del PPC, calculo un 60-75% iran a Ciudadanos. De la misma manera, el PSOE saca 1.500.000 votos en la generales, pero en las Autonómicas baja a un 900 y pico. De esa diferencia saldrán muchos votos para Ciudadanos.

271 toma, día

Mira papa creo que no estas en la realidad de las cosas Primero ,el Psoe por medio de su candidato declaró apoyo al gobierno para que los terroristas supieran que nunca conseguirian sus objetivos y los hechos son que sacó a la calle a sus afiliados ,acosó al PP y dió la razón a los terroristas sacando corriendo las tropas de Irak ,lo contrario de lo que dijo ,que es su norma decir una cosa su contraria y hacer lo que le viene en gana. Quien está implicado en el atentado ,pues parece que estan los tres ,islamistas ,eta y gal2(socialistas) Y si se ha quedado solo el PP porque todos los demás saben que con su gestión no pueden ,trajo prosperidad ,trabajo ,inmigrantes que nunca antes hubo ,honradez ,en fin que si todos no se alian contra el y encima con un atentado no vuelven a tocar poder porque son unos corruptos e ineptos como han demostrado en Cataluña con el tripartito o en Baleares que también estaba solo el PP y ha vuelto a ganar despues de gobernar toda esa tropa junta ,España aprenderá y el PP ganará seguro.

272 Flash, día

Ninguna novedad por otro lado. Solo los que levantan la bandera de los derechos civiles frente a la asfixiante sociedad nacionalista se llevaran los votos anti-nacionalistas. El PSC ha traicionado el sentir de muchos de sus votantes potenciales de izquierda con su impulso nacionalista, de la misma manera el PPC de Piqué, todos los desencantados iran a “Ciudadanos”. Es un movimiento ya analizado antes. Cunado Vidal-Quadras desplegó una oposición de “perfil alto” gano en muchos de las circunscripciones del cinturón rojo de Barcelona, a pesar de ser de derechas. Simplemente por su discurso combativo y nítido contra los abusos nacionalistas. Al final, lo que vota la gente es escalable. Primero votan español, y después votan ideología. Lo mismo pasa en el bando nacionalista, se transfiere voto entre derecha e izquierda, siempre nacionalista. Ese papel de receptor lo hará ahora “Ciudadanos” No se cuantos votos sacaran, pero esa será su fuente.

273 marcat, día

Pancarta para el sábado: ZapETAro: te quedan 20 dias de plazo. Obedeces a ETA o Elecciones Generales.

274 B612, día

Me gustaría poder tener el tiempo suficiente para leer y disfrutar de todos los comentarios. La entrada nº 50 de "Pedro" con sus reflexiones me ha gustado especialmente, como las escritas con humor e ironía. Tengo que dejar la ironía para decir que en mi Bilbao natal, frente a la sede del Partido Nacionalista, y en un Plaza donde también está la fachada principal del "Palacio de Justicia" (que íntegra toda una gran manzana) se colocó hace algunos años una nueva estatua de ese pobre hombre racista que era "Sabino Arana". Incluso los creyentes nacionalistas tratan de disculparle diciendo que era un hombre de su tiempo...pero habría hobres en su tiempo que no eran unos retrógados fascistas y racistas como él, el gran iluminado y ungido que guió a otras mentes preclaras y al pueblo bizkaitarra, y vasco por extensión. Me parece un escándalo, una anomalía intolerable de "the Matrix" que en pleno siglo XXI se pueda colocar la estatua de un racista, totalitario frente a la fachada del "Palacio de Justicia", y que la sociedad no reaccione, no se escandalice. ¿Puedo uno estar orgulloso de colocar una nueva estatua de un racista, un iluminado en unas de las plazas públicas principales de Bilbao? Es algo que da vergüenza suficiente para alejarse de una sociedad, que parece que ni siquiera se inmuta ante ello. Signo del estado de adormecimiento o muerte de la sociedad vasca y bilbaína. ¡He ahí tu símbolo Bilbao! Con el te retratas. Tu nueva estatua de Sabino Arana Goiri tapando la vista a la fachada del Palacio de Justicia. Unos valores totalmente contrapuestos: el de la sociedad supuestamente laica y justa que deberían representar nuestros tribunales y el del nacionalismo araniano. A mi la imagen de la estatua d Sabino Arana se me hacía especialmente intolerable en ese preciso lugar, y más áun, que a la gente no le pareciese algo alarmante. ¿Qué nueve estatua colacoras en tus plazas, Bilbao? Es díficil encontrar pensadores-filósofos de la talla de Sabino. PS: Todos somos "maketos", en casi todas las partes del mundo, salvo los creyentes nacionalistas claro.

275 Flash, día

Hola paisano b612

276 Flash, día

tot “complex de Ulises” anant cap a Serbia, for sure. Veras, cualquier cosa puede pasar, después de todo un español hace españoladas ¿y que es sino el nacionalismo catalán o vasco que el retrato mas fiel y GENUINO de la ridícula España de mosca y pandereta? ¿de la españolada mas casposa? Creo yo que buena parte del país ya esta en el siglo XXI, y nos son ninguna de esas dos regiones.

277 RAJ, día

#263# Bres.- Aunque me había prometido no prestarle la mas mínima atención, haré una excepción por esta vez: En las Azores, entre Blair y Aznar consiguieron retrasar, convenciendo a Buch, la guerra de IRAK al menos seis meses, solo la cerrazón del dictador, dejó sin argumentos a ambos y como consecuencia se inició la guerra. Pero, la interpretación de esa cerrazón, no hay que buscarla en IRAK precisamente, ya que como Vd., sin duda conocerá, el negocio que representaba el programa de “petróleo por alimentos”, tenia “muy enganchado” al Sr. Cojo (que no manco, FJL dixit), que como también sabe es el hijo del Secretario General de la ONU. Con estas premisas es lógico pensar que el “que te dije”, pensara que estaba protegido y que por lo tanto EEUU no se atrevería a invadirle. De hecho la ONU puso todas las trabas que pudo. Particularmente, pienso que el problema de las dictaduras no se resuelve eliminando a la brava al dictador, sino con la desaparición, en el tiempo, de este (Una dictadura dura lo que su dictador), pero en este caso concreto fue un acierto por: 1.- Era evidente que se habían iniciado estudios para el enriquecimiento de uranio para fabricar armas nucleares (ahora se ha trasladado el problema a IRAN), es cierto que no se han encontrado otras armas de destrucción masiva, pero eso no significa que no existan, solo eso que no se han encontrado (le recuerdo, que en esta segunda guerra, encontraron los americanos un Mig 21, enterrado en la arena, en mitad del desierto). Había, además, algunas sospechas de asuntos muy peligrosos para la seguridad mundial (al parecer se había perdido algún misil nuclear que otro y era posible que Corea del Norte le hubiera facilitado tecnología e incluso alguna arma nuclear, previo pago de su importe, claro está). Pero el mayor problema era la falta de información fiable a esos respectos 2.- El terrorismo islamista se encuentra mas localizado que nunca en aquella zona, la prueba es que desde el comienzo de la guerra ha habido muy pocos atentados fuera de allí. 3.- Es posible (nunca lo sabremos), que gracias a esa guerra, hayamos evitado la III Mundial contra el Islam, dado que allí hay mahometanos luchando contra los terroristas, y frenando la expansión del integrismo islamista. Además el tener el conflicto tan cerca le ha abierto los ojos a todos los países árabes de la zona, que sin aprobar el terrorismo, hacían la “vista gorda” consintiendo a los integristas.

278 desde holanda, día

RAJ, 295. Bien dicho. Ademas, si no las tenia , no dejo ver claramente que no las tenia, y jugo a que "quizas si las tengo", y se paso. Todos sabiamos que Bush le tenia ganas, y el tambien lo sabia. Por cierto, por ahi anda un pesado de esos que cuando se les quema el Liceo, se ponen a llorar para que le paguemos los demas la reconstruccion...Plastas!!

279 Flash, día

tot “complex de Ulises” anant cap a Serbia, for sure. Si, yo también me conozco la teoría IMPERIAL de Prat de la Riba. Pero ancara i tot la bota prusiana i els diners ni un vot a valençia i a mayorca dons....no li agrada llens la idea. Somnia xicot, somnia a totes hores.

280 aoristo, día

El amplio apoyo con el que, según estamos viendo, cuenta la extrema derecha en España, es un problema real para la pervivencia de la democracia en nuestro país. A pesar de que éstos políticos se han quitado la careta y defienden sin pudor las ideas más retrógradas, saben que cuentan con el respaldo de una buena parte de la sociedad. No solo no luchan para que un ciudadano deje de tener unos derechos y unas oportunidades en función del lugar en el que ha nacido, sino que abiertamente trabajan para que esas diferencias se incrementen. No solo no denuncian la persecución de que son objeto algunos ciudadanos por expresar sus ideas en algunos lugares de España, sino que colaboran en la persecución con verdadera saña. Usan en la conculcación de la ley, la chulería y la desvergüenza tan propias de la extrema derecha. Y los líderes de ésta extrema derecha: Ibarretxe, Zapatero, Maragall o Llamazares, cuentan a pesar de todo con el apoyo de amplios sectores de la sociedad, lo que supone un serio peligro para la pervivencia de nuestra democracia.

281 Zamarro, día

(296 y otros) Ya está la Canalla calumniando. Ya están diciendo que el hijo de Gotzone Mora gana 3000€ en la AVT. ¿Y qué pasa? ¿Los hijos de Gotzone no pueden ganar dinero? Ninguno de estos miserables que vienen por aquí, la hez de la izquierda, ha dicho cual es el cargo que ocupa el hijo de la Sra. Mora para ganar esa cantidad mensual, ni tampoco demuestra que la cantidad sea cierta. Pero hay una cosa que es absolutamente cierta: Gotzone Mora hace tiempo que es una espina clavada en el corazón del Psoe y la última bofetada que le ha dado a ZP en el Congreso ha puesto en marcha el aparato goebbelsiano, que difamó a Zaplana y a tantos otros. No he conocido mezquindad mayor que la de estos sedicentes progres. ¡Fuera de aquí, calumniadores!

282 Flash, día

Pues no, de Barcelona. Ciudad Estado?

283 Flash, día

Zamarro, vete a saber si es verdad. ¿Les has leído decir algo del Montillazo? Seguro que no. Son autentica patología secta dependiente.

284 RAJ, día

#297# g. desde Holanda.- Gracias. Lo de Bush, no es que le tuviera ganas, sino que su padre perdonó a Huseim, en la primera guerra del golfo, y esto estuvo muy mal visto precisamente por progresistas de su País (curioso ¿no?, ¿no les suena?), los cuales le echaron en cara en aquel entonces que no hubiera aprovechado para eliminar al dictador (estas “malas lenguas” se atrevieron a decir que estaba protegido de EEUU, ¡tela! ¡eh!, o sea que como era protegido van y le declaran la guerra y le destruye el ejercito, por cierto, que entregó casi todo su armamento, entre el cual, había ochenta y tantos aviones de combate de lo mas moderno que había entonces, a IRAN para que no cayera en manos de los americanos y con intención de recuperarlos mas tarde).

285 acracia ya, día

Lo bueno del caso Zamarro es que estos que se escandalizan porque alguien que les critica como la Sra Mora o su hijo trabaje en la AVT y ponen el grito en el cielo 3000 euros dicen ,y que son liberales ,como si no pudieran ganar dinero por serlo ,admiten como normal que los hermanos de los tres del tripartito cobren de consejeros y estoy seguro que más de 3000 euros ,seguro Y además acusen al PP de dar subenciones a la AVT y ellos las den a la señora esay su asociación que son cuatro gatos ,eso es imparcialidad y razones Pues es normal que les digamos MIENTEN SEÑORES Y LO SABEN NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

286 RAJ, día

#276# g. desde Holanda.- ¡Se me olvidaba! “...Seria una vergüenza para el genero humano que ese asesino de ancianas, ancianos y adolescentes pasara al otro mundo sin pagar sus crímenes y sus cobardías. Y también presento, ahora y aquí, la moción para la concesión a Carrillo Solares del titulo de Asesino de la Humanidad....” ¿Dónde tengo que firmar?

287 Zamarro, día

(303) Es increible, Flash, la ralea de estos pseudoprogres. ¡Qué sinvergüenzas! Su lema es: "Miente (difama) que algo queda" Son despreciables.

288 acracia ya, día

Es que la situación es grave ,señores y porque ,porque cuatro radicales están en el gobierno de España y los españoles no se enteran muchos de lo peligrosos que son ,y lo son. El aparato prisoico abarca mucho ,y ahora TVE al completo ,estamos en manos de iluminados protegidos por un grupo que chupa la sangre en dinero de todos los españoles ,pero esto va a cambiar porque son unos lerdos y el engaño no les puede durar.

289 acracia ya, día

Son tantos a comer y quieren tales disparates que los ciudadanos los van a calar ,a poco que se les explique ,y en cuanto a la moral ,siendo tolerantes todos están llegando a un límite que cualquier padre de familia no puede tolerar ,porque un poco pase ,pero tanto esperpento lleva a ver la verdad del engaño.

290 Zamarro, día

Es cierto Acracia (306), estos pseudoprogres son maestros en la difamación.

291 sinrodeos, día

Yo francamente me pregunto, ?que hacemos aqui perdiendo el tiempo con estas alimagnas?,Flash, Zamarro, vosotros teneis mucha clase para mezclaros con las paparranadas y las raimondonadas y las bresadas y demas bajezas, por favor, no os mancheis la manos y no sometais vuestras sofisticados ideas a tanta bajeza. Yo no se que plan tenemos aqui a diario, toreando y banderilleando a esta absurda pandilla de adoradores del iluminado mesianico. Si quieren aprender, que se vayan a una escuela para adultos, si quieren decir chorradas, que se vayan al bar de la esquina a enrrollarse con los borrachos, pero que dejen a la gente sensata en paz. HE DICHO.

292 sinrodeos, día

Hola Acracia

293 acracia ya, día

Si no hay justicia para el 11M ENTIRA de que nos podemos asustar ,yo también firmo para declarar criminal contra la humanidad a Carrillo. JO estos están toos preocupaos por los derechos de su bolsa ,de los humanos no saben ,solo de vivir del cuento y engañar. Pero de lo que expones podríamos debatir de su conveniencia ,según el caso y en el contexto de la realidad que nos rodea ,sin engaños.Lo que está claro sin debatir que quien esto critica y lo efectúa MIENTE

294 Zamarro, día

Es cierto, Sinrodeos, es mejor no hacerles ni caso, porque es un derroche de energía. A veces, sin embargo, cae uno en la tentación.

295 Flash, día

tot “complex de Ulises” anant cap a Serbia, for sure. Cuidad Estado, y los xarnegos cataros de volta cap a Francia. M’agrada mes. Besitos para ti and keep dreaming Ulises.

296 acracia ya, día

Hola sinrodeos ,buenas noches ,tienes razón si quieren clases pues al cole ,si quisieran pensar como hombres libres se les podría intentar convencer con argumentos ,pero solo quieren desacreditar pa mamar ,tu y yo que somos de la calle ,barriobajeros( espero que no te ofendas) porque allí pasamos muchas horas ,pues conocemos el percal y les plantamos cara como lo que son macarrillas baratos.

297 Flash, día

Buen gusto literario???

298 acracia ya, día

HABER DIEGO DONDE ME TENGO QUE REIR Lo digo por lo que te importan atí esos 100000(ni en broma)muertos ,te importan un pito MIENTES O es que tienes razones para que te importen más que otros muertos en el mundo?

299 acracia ya, día

SI flash porque el tal saramago es pintor no? ,poerque aunque venda mucho escribe peor que yo y le creen ,es el nivel de esta gente.

300 RAJ, día

#310# J.O..- Perdón por la descontextualización, pero solamente comentaré este episodio: “...Cuatro: ha quedado claro que los aviones estadounidenses de la CIA que trasladaban ilegalmente a personas detenidas sin ninguna garantía jurídica hicieron varias veces escala en Palma de Mallorca, sin que las autoridades españolas movieran un dedo para enterarse de la clase de pasaje que trasladaban. Esto en el mejor de los casos, porque nada excluye que realmente supieran de qué iba aquello. Hay ahí, como poco, una muy grave negligencia, de la que es responsable el Gobierno de Zapatero. También en este caso ha habido algunos que han criticado la actuación del Ejecutivo español, pero como para cumplir, sin más. ...” El hecho de que los medios se hayan cebado en este tema no quiere decir que sea achacable a nadie. Los EEUU tienen firmados muchos tratados de defensa con España, entre ellos algunos implican el paso por territorio español sin dar explicaciones, solo deben darlas con motivo de conflicto armado, y es evidente que este no era el caso, y además bastaría con decir que eran soldados heridos que se repatriaban, el interior de los aviones extranjeros vienen a ser como domicilios particulares, el gobierno no puede entrar salvo con orden judicial y en caso de sospecha de delito. En este caso, personalmente, no creo que, y aunque se demostrara ampliamente esto, se debería resolver por medios diplomáticos o sea un “... ¡no me jo.as no lo vuelvas a hacer!...”, repito no creo que, en honor a la verdad, debamos achacárselo a ZP.

301 acracia ya, día

Eso diego lo podias hecer tu mira una pregunta sencilla cuantos refugiados iban a ser en la guerra? fuente pon a los tuyos ,Llamazares por ejemplo

302 acracia ya, día

DIEGO responde una sencilla pregunta

303 diego, día

Podrias plantear la pregunta correctamente.

304 sinrodeos, día

Acracia No te parece que Carrillo se ha pasado un poco? Decir que la derecha se refugia en el monte? Que deberia acceder al proceso, (de paz?) que el ambiente es lo mismo que en el 36 pero que por suerte el ejercito no se sublevara? O sea que en el 36, enfrentandose dos ejercitos, los republicanos no pudieron con el otro bando, pero que hoy los asesinos de ETA, con todas las atrocidades terroristas cometidas si pudieron? Que geta tio . este Carrillo se la pisa. Pero hay algo que se le escapa.... Quizas el ejercito no puede, porque esas ordenes de sus comandos mesianicos nunca vendran, pero se le olvida que hay otro ejercito... Estamos nosotros y somos millones y si a los franceses los sacamos a sartenazos, a estos los vamos a sacar a patadas en el culo. Verdad Acracia?

305 acracia ya, día

DIEGO MILONGUERO responde cuantos refugiados pronostico la izquierda ,en la guerra de Irak?

306 Zamarro, día

Zebulonidas (315) Datos, datos. Eso no es un dato es una zebulonada barata. Yo quiero dar aquí otro dato. Santiago Carrillo, trabaja como enterrador en el cementerio de la Almudena los martes, jueves y sábados. Los lunes, miércoles y viernes trabaja de matarife en Oscar Mayer, pero… no sean malpensados: a diferencia de otros hijos de alguna concejal socialista, no cobra ni un euro. Dice que lo hace por vocación.

307 diego, día

Pues no se responder a tu pregunta,pero que han muertos mas de 100000 iraquies seguro,sin incluir a los dos mil soldados del ejercito invasor yankee.

308 aoristo, día

He visto que mucha gente trata de justificar la negociación de Zapatero con ETA recordando la de Aznar. Pero no he visto decir a nadie lo que todo el mundo sabe: que la gran diferencia es que cuando Aznar negoció la sociedad estaba tranquila porque todos sabían que no cedería ante el chantaje, y que ahora la sociedad no lo está porque sencillamente Zapatero no es de fiar.

309 diego, día

Ahora ya no esperan para borrar mis mensajes eso si que es respetar la libertad de expresion.

310 acracia ya, día

De eso puedes estar seguro sin rodeos ,sartenazos porque no tienen una hostia ,hasta francia a los mentirosos estos. pero ahora quiero la respuesta de DIEGO MILONGUERO QUE NO SABE RESPONDER Y ME DICE QUE VEA TELEDIARIOS A MI QUIERES QUE YO TE LO DIGA

311 diego, día

aoristo dijo el día 8 de Junio de 2006 a las 23:48: He visto que mucha gente trata de justificar la negociación de Zapatero con ETA recordando la de Aznar. Pero no he visto decir a nadie lo que todo el mundo sabe: que la gran diferencia es que cuando Aznar negoció la sociedad estaba tranquila porque todos sabían que no cedería ante el chantaje, y que ahora la sociedad no lo está porque sencillamente Zapatero no es de fiar. hay otra diferencia,es que ahora eta lleva tres años sin matar y por entonces habia matado a 33 en los tres años anteriores a la tregua.

312 acracia ya, día

Pero como se puede mentir tanto diego cono ,ponte la mano en el corazon cono que eres persona y di la verdad PRONOSTICARON CIENTOS DE MILES DE REFUGIADOS y si quires te digo porque no se fué ni dios ,mas que unos miles a jordania y lo bueno del caso es que el PP les creyó y repartio dinero a SIRIA E IRAN para ayudas que nunca se produjeron VOSOTROS ENGAÑAIS Y LOS TONTOS DEL PP SE LO CREEN

313 diego, día

Con esta censura tan exagerada es dificil mantener un dialogo aunque sea con una panda de fascistas.

314 aoristo, día

Diego, la cesión ante los terroristas provocará muchas más muertes de las que evitará.

315 acracia ya, día

LO EVIDENTE NO SE PUEDE TAPAR SIEMPRE y Zp LEVITA ,vuela por encima de la realidad y la leche será la hostia ,porque lo malo no ye volar ye aterrizar. MILONGUERO SI NO TIENES CORAZON no cambies de tema vete a airearte y mira unso telediarios que ahora son de Polanco y te van a contar la realidad

316 acracia ya, día

que no estas censurao DIEGITO QUE ESTAS ANULAU por tu razon ,que no piensas ,o igualye que chupas ,pues seguro CONTESTA PORQUE NO HUBO REFUGIADOS EN IRAK?

317 BRES, día

Españoladas del PP contadas por un boina verde al "JUeves". REMEMORANDO PEREJIL.HAZAÑAS BÉLICAS: "Al alba,con tiempo duro de Levante y con fuerte levante de 35 nudos de fuerza",como pueden imaginar, hacía un biruji que ni te quiero contar.Madrugamos, pusimos el despertador para darle leña al moro por invadir territorrio español.En realidad, no hizo mucha falta, se acojonaron al vernos llegar.LA táctica estaba pensada con cabeza, un contragolpe brutal, todo muy medido sin agobiarnos,con mucha autoconfianza, "porque semos superiores".Salimos al ataquerr, hombre a hombre, sin especular...Ellos eran muy moros( de cerca aún más), pero esTaban muy bien físicamente ( no penséis en mariconadas, queremos decir que tenían latas, frutos secos y esas cosas...).Así que defendimos a la patria en zona, pero haciendo pressing, marcando bien por todo el islote.Ya sabíamos que no hay enemigo pequeño, pero nos impresionó un moro de 190 ( que aparte de apuntar buenas maneras) nos apuntaba con un rifle directamente a los ojos y encima para putearnos gritaba "Puta España Oe Oe Oe¡.Pero nosotros no entramos a trapo.Teníamos la cabeza fría por la climatología y pasamos mucho de pro vaciones.Al final, con regateo incluido, volvimos con el triunfo y alcanzamos la gloria nacional.VIVA ESPAÑA,PEREJIL, ESPAÑOL,SÍ SEÑOR¡¡¡

318 juancastellano, día

j o 310.si parece que la izquierdilla se pliega demasiado,y ya no reclama de la manera de siempre pollo a gritos,hay una gran adhesion y esos asuntillos que mencionas son pecata minuta,se pueden pasar por alto.La tortura en las comisarias,fijate,!que grave!,estan los juzgados atestados de denuncias de tortura.De lo del Mizzian,vamos ZP no sabe ni quien fue.De lo de los vuelos de la cia,pensaran que unos talibanes que van hacia guantanamo,quien sabe,que clase de gente son,y no van a incordiar a bush,que les provee de ideologia y solidifica su posicion,por uno tios que ya habran probado el sabor de la sangre humana.En cuanto a los senegaleses,siempre podran decir que aunque esposados,en avion se va mejor que en el cayuco.Yo les digo a mis amiguetes de corriente roja o tal,"pero que poco revolucionarios os estais quedando,nada de protestar contra el gobierno....ay ay" y que sera cuando atornillen un poco mas con esas fastuosas politicas de trabajo precario o de vivienda que hace el pesoe,y los revolucionarios tengais que apoyar,no se no se ...aunque yo ya veo a estos coleguillas,como posicionandose para pillar cacho en la cosa publica,que esto no va a durar siempre.

319 diego, día

acracia que faciles insultar y faltarla verdad cuando los censores estan de tu parte,cobarde,¿me dices donde estan mis mensajes?

320 acracia ya, día

OUES TE LO DIGO YO NO SON TONTOS saben que los americanos tienen corazon ,con matanzas y todo pero corazon y sino justicia ,que si la hacen como los cojan la pagan y no marcho ni dios y mira Venezuela tiene unos ochocientos muertos diarios asíque no se como estos no te preocupan más

321 RAJ, día

Hagamos un pequeño ejercicio para ver como andamos de democracia. El PP hizo un Plan Hidrológico Nacional, lo estudió en todos los sentidos (incluidos los respectivos de impacto medioambientales), tras esto lo aprobó. Como era una infraestructura de muy grandes proporciones, solicitó de Bruselas apoyo económico para llevarlo a cabo, y habiendo recibido estas, en una cuantía importante, comenzó las obras, no todas, pero si algunas, sobre todo en el Levante. El PSOE, considera que este PHN, es una ñorda, y decide anularlo y sustituirlo por un montón de desaladoras, aumento del trasvase del Tajo-Segura, y otras obras menores. Pero no realiza los preceptivos impactos medio-ambientales (igual se está haciendo alguno, pero no se tiene noticias, y en todo caso pocos), tampoco se tiene noticia de solicitud, alguna, de ayudas a la CEE (de forma rotunda no se han pedido, ya que esperan usar los créditos ya concedidos al PHN, esto no es que sea ilegal, es una majadería, ya que la CEE concede los créditos a obras concretas, y debidamente estudiadas, además tampoco podemos pedirlos ya, por que con la entrada de los nuevos miembros, España ya no es “receptora” de ayudas, sino “dadora”, y deberemos devolver los créditos concedidos). Después de dos años tampoco ha iniciado, lógicamente, obra alguna. Así que en los dos años mas secos de los últimos 75 de nuestra Historia, nos preparamos para oír, un año mas, aquello de ahorrar agua, nada de riegos agrarios (riqueza agrícola a la mie.da), ni para “refrescar el ambiente. La pregunta está ¿Cómo se llama a esto? Para mí se parece mucho a aquello que apuntó alguien por aquí, de que la II Republica aprobó la construcción de 7.000 escuelas, pero no dio ni un duro para construirlas (es evidente, que, en este caso, la culpa la tubo la varita mágica, que no funcionó, por que no se habían inventado las pilas todavía).

322 acracia ya, día

no seas quejica ,si quereis jugar a casa si quereis mentir ,no cula ,si quereis debatir contesta a la pregunta y no salgas por la tanjente ,además te he dado la respuesta pues copiar y analizar el porque

323 Jose María, día

Que malo es Polanco que nos deja sin cenar castigados. Pobres de nosotros mártires de este amado país España. La culpa de todo en el mundo la tiene Zp y Polanco, incluso de mi impotencia...

324 aoristo, día

Diego, la cesión ante ETA sera un precedente terrible. Un estímulo para que en cualquier parte del planeta empuñen las armas para conseguir objetivos políticos. Miles de muertos, miles de mutilados, miles de huérfanos. Como no te das cuenta de eso.

325 diego, día

Perdona aoristo,un precedente seria ya el abandono de las armas del IRA tras las negociaciones con el gobierno de Irlanda.

326 acracia ya, día

BUENO PARECE QUE NO TIENEN RESPUESTA NO COPIANDO Peroya lo sabiamos inttoxicación pura y dura ,ni una verdad y están en el Poder y enrrollaos por la serpiente , la realidad todo lo une sino no seria realidad y nosotros sin vernos sabemos que existimos y que estos solo quieren la cartera y que cuando ejen la vaca exprimia vendrán otros para revivirla ,porque de lo que puen estar seguros y LO SABEN QUE ESPAÑA NO VA A MORIR Y LOS VAMOS A VENCER CON VOLUNTAD y con razones y la constitución ,y la mente clara y al tajo verdad RAJ( motoncito a montoncito)

327 Jose María, día

Aoristo, donde tu dices cesiópn yo digo movimiento nacional de liberación vasco. Y años más tarde intento convencer al mundo de que mi postura es por las victimas y no por un puñado de votos. ¿Qué te parece mi desvergüenza?

328 aoristo, día

La ley debe aplicarse para todos igual, sean terroristas, violadores o atracadores. Cualquier otro atajo producirá efectos desastrosos.

329 acracia ya, día

milonguero estas ahí todavía ,pero no te hagas el longis que escribo mal ,pero aprendiste a leer con los mensajes así que entiendes bien PORQUE TE importan mas los muertos de Irak QUE LOS DE VENEZUELA?

330 acracia ya, día

TIENES TODA LA DESVERGUENZA MIL NOMBRES Y SOLO UNO MENTIROSO contesta porque te importan mas unos muertos que otros

331 aoristo, día

La cesión ante los terroristas producirá mucha más muerte y dolor de la que evitará.

332 diego, día

Acracia lo tuyo es de traca,no das una sola argumentacion y solo acusas a los demas de mentir,vete a la Cupula a tomarte unas copas.

333 papa, día

A ver RAJ

334 Jose María, día

Acracia, ¿por qué te importan más los muertos de Venezuela ahora que cuando el PP le vendía armamento?

335 Jose MAria, día

aoristo, estudia leyes para saber cuando no se aplican. ¡Porque no se ha incumplido ninguna!

336 diego, día

En Venezuela que yo sepa no muere tanta gente como en Irak ni de lejos,pero bueno tu sigue con tu estrategia de mentir.

337 papa, día

Raj, Primero, no se había recibido dinero de Bruselas para el PHN; es mas estaban denegado. Aprobo el PHN sobre el papel -BOE- con el total desacuerdo de las CCAA por donde pasa. Lo primero que tenía que haber conseguido es un consenso; no hacerlo a base de ordeno y mando. ¿Que obras estan empezadas?. Concretas, no frases hechas como "comenzó las obras, no todas, pero si algunas, sobre todo en el Levante". Algo concreto.

338 aoristo, día

Si alguno de los que escribe aquí cree que ETA va a dejar las armas sin contrapartida política es que es aún más tonto de lo que pensaba.

339 Jose María, día

aoristo si sabes lo que es una contrapartida política es que eres más listo de lo que pensaba...

340 valjean, día

Por eso hay que estar en Madrid el sábado 10 de junio. Por eso hay que estar allí. Como ha dicho Buesa, manifestarse sirve y sirve de mucho. Si no fuera por este tipo de manifestaciones, hace mucho tiempo q ZP habría hecho y deshecho a su antojo, y sólo las víctimas con su empuje y su capacidad de movilización, están consiguiendo retrasar lo que parece inexorable: la rendición del estado de derecho, el fin de la democracia a manos de unos bandidos. HAY QUE IR A MADRID ESTE SÁBADO!

341 acracia ya, día

Estoy en IBIZA y eras tu quien me pedia ver telediarios para aprender datos ,y tu no contestas una simple pregunta ,evades la respuesta y te escudas en no razonar RAZONA porque en Irak no hubo refugiados ,tendras opinión no? JOSE MARIA a mi me importan todos los muertos incluso los que en colombia o hacen por pandilleo y coca ,TODOS LOS MUERTOS SON IGUALES PARA MI en pricipio ,luego va por este orden : fammiliares ,vecinos conocios .y despues ya ESPAÑOLES algún giri ,mi cuñao aleman primero que todos los españoles restantes por ser familiar directo ,y tu que muertos prefieres?

342 jose maria, día

¿quieres decir las victimas o el PP?

343 aoristo, día

La cesión ante los terroristas provocará mucha más muerte y dolor de la que evitará.

344 Jose Maria, día

¿acracia, en serio que te manifestabas por los muertos de Venezuela o Cuba? pq no te vi en ningun acto!! Para mi todos los muertos SON iguales, ni más ni menos

345 acracia ya, día

A la manifestación sin disturbios ni robos como las festejas de catalufos y radicales ,como españoles no por política ni poder sino por la verdad y la memoria de la dignidad 10 JUNIO MADRID

346 diego, día

A ver botarate,en Irak no hay refugiados por que no les da tiempos,el "amigo" americano se los carga antes de que les de tiempo a salir,o siono ellos mismos se matan gracias al clima d etranquilidad donado por el trio de la Azores.

347 acracia ya, día

NO PORQUE NO ME MANIFESTE CONTRA LA GUERRA DE IRAK ves como no tienes argumentos ,dime que muertos tienen importancia para ti o eso viene en la tele o los libros de Cohelo

348 diego, día

Botarate la manifestacion esa no puede estar mas politizada,como todas,estoy esperando ver al alcaraz en las listas del PP.

349 aoristo, día

La sociedad está inquieta porque Zapatero no es de fiar.

350 RAJ, día

#320# Bres.- ¡Vaya!, otra vez. Por favor, por su propio bien, le aconsejo que no comente lo que no sepa (todos, en alguna ocasión, comentamos cosas que “creemos” saber, eso, aun permitido, también nos llevará, en mas de una ocasión, al ridículo mas espantoso). En el relato del boina verde este, y pese a que ironice, se entrevén algunos detalles: que no intenta contar una de hazañas bélicas, simplificando el miedo que pasó (miedo desde todo punto humano, comprensible, y honroso), los “tiros” matan o hieren y en todos los casos joden, por si no lo sabia. También intenta no dar demasiados detalles de la operación, desde la toma de tierra, hasta la ubicación en los puestos previamente asignados, trivializa al máximo, como es lógico en un guerrillero, que no intentan dar importancia a nada de lo que hacen, con grandes dosis de pretendido humor, aunque reconoce que la táctica era buena y que se sentía con auto confianza. En muchos casos, combatientes de todo el mundo, aseguraron que, en su primer combate, tenían mas miedo, a tener que matar, que, a que le pudieran matar a ellos. Y sobre todo, en el JUEVES, ¿no pretenderá Vd. que la cosa se hubiese pretendido contar en serio?. Esta misma tarde he estado recordando con unos amigos, que el ejercito español, ha sido el único que habiendo estado en Indochina, no salió derrotado, pero eso sí destacamos 500 hombres y hubimos de repatriar a 1200 hombres, mujeres y niños.

351 jose maria, día

Acracia, lee todo el mensaje completo, ya te he dicho que todos los muertos son iguales para mi, y fijate que no he mentido porque yo me manifeste por los de Irak, me manifeste por los del 11-M, por los de Venezuela, por la represión en Cuba, por los asesinados por ETA. ACRACIA TU SÍ MIENTES, has dicho que te importaban todos los muertos y ahora resulta que los de Irak no. Tu eres la que obtiene consignas de la televisión de C.C.O.O. Utiliza la cabeza para algo mas que para guardar el serrin para que no se moje...es solo un consejo, no lo tomes a mal

352 acracia ya, día

diego milonguero la respuesta es que los matan antes de que salgan incluso antes de llegar a Irak ya los mataban ,estuvieron tres semanas parados por unas imágenes de televisión ,así que el botarate te dice RESPUESTA EQUIVOCADA Y LO SABES Y ADEMÁS DICES QUE LOS USEÑOS LOS ASESINAN A TOOS como los rusos en el muro? es eso lo que nos vendes como verdadero? JOSEMARI todos los muertos son iguales para ti ,donde son donde MAS MUEREN Y PORQUE de que razón mueren ,tu que te manifiestas estaras infomau pa salir a la calle a protestar no?

353 diego, día

aoristo dijo el día 9 de Junio de 2006 a las 00:28: La sociedad está inquieta porque Zapatero no es de fiar. ¿quien eres tu para hablar en nombre de toda la sociedad?

354 jose maria , día

Los conflictos que más muertos han causado son las guerras civiles africanas. Y sí, intento estar informado, y no desinformado como tu

355 diego, día

Acracita,botarate,esfuerzate un poco,es imposible entender lo que dices,habla mejor en bable.

356 acracia ya, día

AORISTO TU LO HAS DICHO no ye de fiar ye un cagica y ahora con ser presidente levita ,pero tien consejeros que son los mejores en imagen del mundo ,y asesores que son palurdos intelectuales y el grupo prisa que ye un salva vidas capaz de salvarte de un asesinato en directo diciendo que era comedia ,en fin ,lo sabemos NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR 10 JUNIO POR LOS CIUDADANOS MADRID pero es la primera batalla ,ZP EMPIEZA EL FIN

357 acracia ya, día

QUE NO SE SOSTIENE Por que si es insostenible por algun lado caerá? que no se sostiene

358 jose maria, día

Yo no se si polanco lava la cabeza (solo escucho CNN y BBC) pero desde luego a ti te han hecho uno bueno bueno. Ha sido con fregona del 8 o no hacia falta tanto material, es decir ¿había algo que lavar?

359 acracia ya, día

itaca preocupau pr el negocio ,pues tendries que estarlo si fueras catalan y no catalufo ,nunsufras tu

360 gabriel desde Holanda, día

Bres, 320 eres un acomplejado? te molesta en algo España? o es que eres simplemente hilipollas?

361 acracia ya, día

DIEGO QUE YO NO SIGO SECTA YO PIENSO Y TU? porque si no piensas solo es que no sabes pensar

362 acracia ya, día

a mi cabeza no le pasa na ,piensa y la vuestra?

363 diego, día

Anda hombre,acracita,botarate,que no te levantas para ir a mear sino te da permiso fedeguico,que tienes el cerebro mas lavado que yo que se.... Por cierto lo de secta os va al pelo,porque sois realmente nocivos para la salud mental.

364 acracia ya, día

gabriel hay varias razones de lo que puede ser BRES ,porlo pronto un mentiroso y un macarrilla

365 Andaqueno, día

Buena jaja. Ahora a ver si algun diputado o ministro sale diciendo "la oposicion y los neonazis comparten programa ideologico y politico". Es una broma, seria una barbaridad, pero la comparacion tal vez haga reflexionar a algunas personas. O a algun ministro Perceves.

366 jose maria, día

Me voy a la cam porque veo que aquí ideas buenas no hay, y propias menos. Un saludo a todos los que os han lavado la cabeza.

367 diego, día

Seguro que ni siquiera lees la mayoria de mis mensajes,mas de tres lineas ya no eres capaz de discernir,no?.

368 Zapaterovéte, día

Zapatero ha firmado su muerte política al sentarse con Eta-batasuna y está arrastrando a otros al abismo: Polanco y Gallardón. Resulta sorprendente que el de Prisa se deje ahorcar por un loco iluminado, lo de Gallardón es más comprensible. Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde y no lo digo por Bono, sino por la estampida que se pueda producir a partir de ahora en el gobierno socialista. En cuanto a Rajoy, me atrevería decirle que en situaciones como la actual, no basta con ser un zorro, y que ha llegado la hora de ser el lobo fiero líder de la manada.

369 acracia ya, día

sois fraude ,yo no hablo de federico aquí no está ahora yo hablo de no engañarse diegito y el mil nombres es el que tiene que estar en el frenopátio opor su bien solo ve ultras EN FIN QUE NO TENEIS NI UN PENSAMIENTO PROPIO

370 acracia ya, día

Y TU QUE DISCIERNES porque aclara tu no aclaras nada ,que no hablo por federico hablo por mi En fin seve que es lo de siempre TROLLS sin personalidad propia

371 g.d.h., día

acracia que les dan a estos chicos (no creo que tengan mas de 16 o 17 años) diego, bres y los demas como ellos? O estan zumbados de verdad, o bebidos o cargados de otra basura cualquiera,porque estan fatal de los nervios!!

372 BRES, día

Y tu que tarugo eres???Frisón holandés, charnego faltoso o medio pensionista. Que existan tipos como tú que les interesa la política internacional. Al menos no tomo estupefacientes ni lo mezclo con el botellón para soñar con vacas holandesas de grandes tetas.

373 acracia ya, día

ASÍ QUE TENGO RAZÓN como los locos ,sin darme ninguna expicación pues ignorate soy como todos ,y mucho pero no soy tonto sois unos mentirosos y lo sabeis ,a que tengo razón?

374 diego, día

g.d.h,16 en cada pata,tontolaba.

375 acracia ya, día

Si tu eres catalan ,claro y español ,que si que es lo que pone el carnet y la realidad que tu quieres cambiar ,porque no quieres que ponga eso ESPAÑOL

376 diego, día

Lo siento tio pero tus mensajes no se entienden,estas seguro de que en Ibiza las pastillas que te tomas son las que te dio el medico para ver si se te curaba la estupidez.

377 acracia ya, día

SON LA PROPAGANDA SIN IDEAS PROPIAS g ,esos que no piensan cuando no les conviene ,y luego a manifestarse a la calle a moletar y encima dicen que saben porque lo hacen les preguntas y solo saben que van O ESO INTENTAN HACERNOS CREER.

378 diego, día

Lo siento tio pero tus mensajes no se entienden,estas seguro de que en Ibiza las pastillas que te tomas son las que te dio el medico para ver si se te curaba la estupidez.

379 acracia ya, día

QUE ES LO QUE NO ENTIENDES? Tu opinion razonada de porque los iraquies no alieron en estampida en el mes que pasó la guerra? pero se que no sabes leer o razonar.

380 RAJ, día

#343# papa.- De denegación nada, pese a los esfuerzos de la oposición, están aprobados, así que lo que Vd. dice es falso (no digo “mentira”, por no saber si tiene Vd. intención de engañar o mero desconocimiento, me inclino por esto último), le repito que la Ministra Narbona apoyó la construcción del plan alternativo al PHN, precisamente con los fondos concedidos por Bruselas, por favor documéntese antes de discutir. Vd. mismo, ha defendido aquí, la legalidad, de una Ley, R.D., etc. aprobados por mayoría en el Congreso del Estado, como por ejemplo esta nueva Ley de enseñanza (la cual SI debería haberse aprobado por consenso, por que sus aciertos o errores repercutirán en toda la sociedad durante muchos años, y si no mire a su alrededor la cultura de este País), y como estas tres o cuatro mas, por lo tanto, me parece una falta de decencia intolerable, que ahora reclame que el PHN no se hubiera consensuado entre las CCAA, gobernadas por cierto, por partidos afines al suyo, y con una campaña mediática atroz, que me pilló en la zona (ZAragón, ¡huy! ¡perdón!, quise decir ARAGON). Si quiere podemos hablar de donde salió lo del trasvase del Ebro, y lo de “agua pura del pirineo para Zaragoza”, promesa electoral del PSOE regional, etc, etc, etc. Esta misma tarde, en “La Linterna” de la COPE, D. José Joaquín Ripoll Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, ha mencionado una que se encuentra a medio terminar, en su provincia, y que ha sido parada definitivamente por el actual gobierno, así que si no me cree, entre en esta dirección y búsquela Vd. mismo, y de paso escuche algo la COPE a ver si se entera de algo. http://www.lalinterna.com/

381 desde holanda, día

Bres, eres un verdadero especimen singular. Si consigues ser asi sin ayuda de alcohol ni drogas, es que verdaderamente tienes problemas sicologicos profundos. Desde que empiezas a meter mensajes aqui, no haces otra cosa que insultar a todo el mundo, y encima me llamas faltoso... Ni molestas ni ofendes ni interesa lo que dices, eres patetico y das una cierta pena. Algun dia seras mayor, y pensaras de otra manera, si todavia te quedan neuronas utilizables dentro del craneo.

382 juancastellano, día

el problema es la calle,que es el escenario de la presion,tradicionalmente utilizado por la izquierda,para imponer los puntos de vista minoritarios sobre la mayoria silenciosa.Esta vez,el escenario es ocupado por la mayoria silenciosa que hace oir su voz y por tanto es como deshauciarles de sus tradicionales posesiones.Asi aparecen falange los fachas acebes,la ultraderecha,el coco en resumen...cuando simplemente se trata de una mayoria de gente sensata,a la que aun no han oscurecido el intelecto,que se preocupa por el destino de su patria -ahora en manos de unos tios a los que nunca les importo hacer negocios con el crimen.

383 acracia ya , día

y cla que la ten y tan ,son realidades que confluyen en un estado común y para que tu te salgas con la tuya a mi me tienes que causar mal ,asi que no te dejaré ,en la medida de mis fuerza ,nunca lo vas a coseguir y tu no eres catalan de verdad catalufo catalan nacionalista exluyente te parede poco

384 g.desde holanda, día

juancastellano, 396, Bien dicho!

385 acracia ya, día

DIEGO PONES TU LAS NORMAS que es lo que no entiendes si es el nivel de hoy de los mensales ,no te hagas el loco que no entiendes o que no quieres entender: MENTIROSO Y TENGO RAZÓN.

386 RAJ, día

#366 diego.- Permítame que le corrija una de sus trolas estereotipadas, Franco nunca utilizó el águila bicéfala, ésta era alemana, puede que la viera Vd. en algún póster de la guerra, con referencias a Alemania, pero nada más, y tampoco inventó ninguna, el Águila a la que Vd. debe referirse, era ya el Escudo Nacional desde hace mas de quinientos años, desde tiempos de Carlos I.

387 acracia ya, día

y no porque te grite ,sino porque ,las ideas las tengo claras y os conozco en fin pasando del tema tu 10 JUNIO MADRID ,despues al botellon de buen rollo sdesde luego nada de ultras ,sino de amistad a que se da mucho y no de colegeo barato con los medos que tiene uno lo hace lo mejor que puede TENEMOS RAZONES y no simplemente listados no por la cope ,ya quisieran ellos que fueramos a isa tanto ,no por nosotros por ciudadanos el poder esta en malas manos ,y el sistema para funcionar necesita de ciudadanos que tengan voluntad cada dia y ahora queremos saber la verdad del 11M y estar equivocados pero para no engañarnos tienen que mostrarlosno No hacernos lo ver ,sino probarlo con una versión que una todos los datos de la realidad que ese sia sucedieron y como resultado los muertos que son evidentes ,no?

388 acracia ya, día

Buenos son horas de sueño ,yo como trabajo oy tengo faena larga a destiempo de coordinación de equipos de trabajo que es lo que hacemos los encargado ,que el trabajo salga bien y en tiempo . EN fin buenas noches ,escribo saltado y deprisa y cometo fallos pero en este tiempo la escusa es aque todo es igual ,importa entendernos y creo que ha quedado como cada dia que no tienen razones y además intentar cada dia ,pues que va a ser NEGAR LA EVIDENCIA buenas noches

389 acracia ya, día

Para nada pregunta adecuada ,porque montenegro no es el ejemplo ,porque no estamos hablando de montenegro y su historia que es debate ,sino del hecho ,ahora hay dos naciones pero estan en la misma situación que nosotros NO Mira el problema es que por ideas yo no quiero desigualdades nunca donde las hubiere y si tuviera que haberlas no lo sean en derechos y tu quires dos desigualdades a todos los espñales quitarnos parte de nuestro sentir y llevarte la buchaca ,asi que no te digo sueñas no estamos en Montengro la gete es tan española como catalana y no tienen ni mas ni menos derechos ,o es que quieres mas derechos que yo?

390 acracia ya, día

y co ño que la realidad todo lo une hoy hablabamos de la literatura de la asbtención como buena y va a tener razón en vataluño el no voto va a ser mayor que el voto ,y es porque todos saben que sus derechos van a ser mantenidos gobierne quien gobierne ,o lo quiren pensar así sino votarian NO

391 acracia ya, día

ya se que tu no quieres guerra ,si trabaje muchos años codo con codo con catalanes y de juergas por cierto muy buenas ,visitas de obra de dirección ,muy buena gente y españoles desde luego

392 acracia ya, día

Tan catalanes como yo asturianu ,orgullosos y de españoles también que todos lo somos incluso tu

393 acracia ya, día

Si no eres capaz de entender ,pero sientes como tuuos a unos seres y a otros no ,donde haces la diferencia ,quien son catalanes para ti y porque no quieren ser españoles tu les vendes un cambio para mejorar ,no? en que mejoran siendo solo catalanes?

394 RAJ, día

Buenas noches acracia ya

395 pergeño, día

Quiero contestar a las sadeces de Diego que no sabe lo que dice , o por lo menos no lo piensa. ¿Cómo se puede comparar las negociaciones de 1998 con las que se asnuncian ahora a bombo y platillo?. Aquellas no fueron tales negociaciones. Hubo una toma de contantacto hasta que los asesinos manifestaron que ellos no renunciaban a ninguna de sus pretensiones y se les dijo ¡adios!. Entonces, y así se demostró, lo único que querían con la falsa tregua era tener tiempo para reorganizarse porque habían quedado muy mal trechos después de los resultados policiales. Y además se hizo a "escondidas" (como se debe hacer con esta gentuza), porque hacerlo con luz y taquígrafos es como reconocerles su derecho de representación política y como interlocutores imprescindibles, cuando ellos han manifestado que en las negociaciones no pueden entrar las víctimas porque son parte interesada y su emotividad no les deja ser objetivos. Lo que ocurre es que estos han estado "platicando" desde hace muchos años y a saber lo que han planificado. ¿No será que ZP, les tiene que dar lo que le pidan porque esconden algún AS entre las mangas? ¿Habrá algo del 11M? Y con respecto a la AVT, qúé te voy a decir. Son ellos los que deben tener la voz cantante y no los que tienen que pagar deudas sospechosas. Y por fin, sí , cuatro manifestaciones, pero todas ellas con el respeto debido y sin insultar llamando ASESINO al Presidente del Gobierno, sin destrozar ningún inmueble urbano ni asaltar las sedes de otros partidos, etc., etc. ... Teneis que apreder mucho de educación y respeto hacia los demás. No podesis ser ejempo de nada. Sabéis muy bien haceros dueños de lo ajeno y quedaros tan tranquilos, como lo demuestra vuestra triste y desgraciada historia tan funesta para el resto de los españoles.

396 acracia ya, día

EN NADA ,que no sea sentimiento o sustceptible de hacer mejor que es suceptible de ser mejorado ,independientememte de sentimiento ,que vendes como mejorable siendo solo catalan ,en los hechos.

397 acracia ya, día

he entendido bien? con los pobres como tu? seguro que me he equivocado repite en castellano por favor ,personal que ne he comprendido bien

398 juancastellano, día

itaca. en la estacion de paseo de gracia,hace muchos años en la entrada del pasillo que descendia a las vias estaba escrito el mejor poema conceptual que yo he visto nunca,decia asi:ANDEN/ANDANA/1/ACCESO/ACCES/ANDEN/ANDANA/2.Los viajeros se adentraban en el tunel pasando bajo esta formidable sentencia,pura poesia.No creo que la hayan dejado vivir (a la poesia).un saludo

399 acracia ya, día

Y o te explico y perdon por mi teclado ,si solo quieres ser catalan es por que quieres mejorar tu situación ,no

400 acracia ya, día

Y enque eres pobre?

401 Kilgore, día

Este troll "tot anant" simboliza muy bien el verdadero "afán" de diálogo de los nazi-sociatas. Dirigiéndose a castellanohablantes en catalán. Debe de creerse "rebelde" y da risa.

402 acracia ya, día

Y con quien te comparas

403 acracia ya, día

esta clarito a pesar de todo kilgore , no os dejamos engañar pero es que no tienen razones su infelicidad confiesa es por ser pobre y yo le pregunto porque ,crees que respondera algo coherente o como ya sabemos en el terreno del pensar independiente cero?

404 acracia ya, día

En tonces es por rebeldia no por bienestar ,estas contra el sistema ,quieres mejorarlo ,no ,o luchas sin más?

405 acracia ya, día

No te creeras en CVHE GUEVARA de los tiempos ,no? porque no tienes doncella que salvar a ver si vas a ser un don quijote?

406 acracia ya, día

Buenas noches RAJ y gracdias siempre ,esta noche tengo descarga en el puerto para tirar la obra alante ,pero en estos tiempos eso es coordinación por movil y encuentro punto. Asi que empece la tarde reflesionando o creyendomelo hasta que como plasta que soy les he aplastado ,en fin cosas de la edad . Y ahora estaba tratando de decirle a un catalan que quiere solo serlo ,si es por sentimineto o por mejorar el sistema ,usted me entiende no?

407 Kilgore, día

Acracia, tu paciencia con los troll es admirable. Te pones incluso con los más intolerantes que se niegan a hablarte en tu idioma a pesar de que lo conocen perféctamente.

408 acracia ya, día

RAPIDAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS estas contra los ricos ,no? porque quieres que sean pobres? porque quieres que todos seamos rico?

409 Luis, día

Hace un par de años creía que a este Zapatero, como a cualquier político comunista o nacionalista, le movía un implacable anhelo de poder. Y que no le faltaba la convicción necesaria para ejecutar cualquier plan a fin de establecer un régimen excluyente, sin importarle los costes. Ahora parece que ya sí tiene en cuenta algunas de las consecuencias, pero no por solidaridad sino porque le afectan directamente. Y es que el proceso emprendido por él mismo se ha vuelto ingobernable, hasta el punto de que no le alcanza para enmascarar sus actuaciones. Supongo que es víctima de un chantaje. Pero qué sabe la ETA para manejarle así. Esa es la cuestión. ¿Tenían pactado ya algo entre ellos? ¿Y desde cuándo? ¿Saben estos terroristas algo del 11M que pueda perjudicar a los del PSOE? … No me puedo explicar de otro modo la claudicación vergonzosa e indigna de Zapatero ante la banda de criminales. Este señor es un irresponsable. ¡Cómo nos ha metido en esto! Si se lo propone, no lo hace peor. ¡Enhorabuena!

410 acracia ya, día

PERO SUY ESPAÑOL Y ENTENT MOL no todo pero mucho ,muchos catalanes amigos ,muchos años en las islas ,y no entiendo sus razones si es aque las quieren aportar ,porque al final nme dice que lucha contra los ricos ,no hay ricos catalanes ,como va acabar con ellos ,viviran mucho mejor ,en que?

411 juancastellano, día

buenas noches a todos.bona nit a tothom.Que en Sefarad se aseguren los puentes del dialogo.

412 Kilgore, día

¡Ey!! Si yo me pongo a hablar en andalusí por aquí y no me entiende ni Dios, ya soy un revolucionario de la hostia ¿no??? ¿Con eso se liga o no?

413 acracia ya, día

Nos equivocamos en el juicio Luis ,teniendo razón ,nos equivocamos en el juicio zapatero no es sino un presidente de un gobierno que representa a españa ,y tiene probla¡emas con chantajistas ,no es problema del presidente de españa es problema de zapatero y eso lo tenemos que arreglar emtre todos los españoles ,socialistas tambien que viven en este pais co ño y son españoles ,así no creer en las plañideras tipo GALA y hacer caso a la razón que se que la teneis y el poder y no nos vais a quitar nuestros derechos y equiparalos a un venezolano hoy por mucho que tengo familia emigrantre allí ,está loco y los chupopteros chupando del reino de españa que noes del rey sino de los ciudadanos españoles NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

414 acracia ya, día

BAuenas noches nin y divertirnos todos lo hacemos siempre que podemos ,pero para aque siga así no puede haber locos en la moncloa y hoy hay un iluminado dela qeue no te puedes fiar ni un pelo. 10 JUNIO MADRID

415 acracia ya, día

Porque con lo que hoy sabemos ,tenemos que sacarle potencial al ser español ,ciudadano en sociedad abierta de bienestar ,que mas se puede pedir en estos tiempos ,y te permite juergas y buen trabajo ,se vive bien ,muy bien y hay potencial de desarrollo positivo ,por la pronto bajo al constitución no hay más queja que presidentes locos os lleven al desatre como ahora ,la gastión de Aznar implecable ,pero es que un socialdemocrata tipo gallardon ye capaz dde llevarla adelante ,como conductor seguro quq no era un ZP sería seguro consecuente con ser presidente de españa ,no es que le proponga pero no direis que en el hecho no defenderia a España.

416 acracia ya, día

Para ser sincero apostaria por Espe ,por valer tanto como cualqauiera y a la vez ser mujer y sensata Que aventuras primero demostrarlas ,y gallardon tiene tiempo Pero tenemos a don mariano que se tiene que dejar engañar diciendo no te puedo creer ,pero soy parte del sistema ,hago lo que puedo ,el loco es el si y que hacer? esperar y esperar que no pase na ni bueno ni malo y que los ciudadanos españoles recobren el juicio y me voten.

417 acracia ya, día

PUES DON MARIANO no no espere que no ocurra nada que ya es bueno sino que sin poner en peligro el sistema y con imaginación presente lo evidente que ZP nos engaña que cambios para que ,que nos los explique ,que es ser español y no solo parecerlo. En fin yo lo tengo claro 10 junio madrid empieza la batalla una batalla nada más i no tipo antisistema sino de gente responsable qaue es lo que somos o pretendemos ser ,o no?

418 acracia ya, día

Al hilo de lo anterior la campaña del PP es nula ,tan baja que espara irse a ciudadanos ,pero don mariano que le cuentan a usted? aunque aquello es una mafia y lo sabemos Estevil el tres porciento en el parlamento ,asfisia total de lo común ,enfin lo de Arcadi fascismo puro y duro y al PP en muchos barrios no les alquilan locales por temor a incendios ,los vecinos no los quieren por presión pero una campaña clara en los grandes medios ,VAN A TENER SOLO LOS CATALANES MAS DERECHOS QUE HASTA AHORA ,SIENDO ESPAÑOLES? como se puede hacer entender algo tan sencillo ,NO QUE ES LO QUE HAY QUE VOTAR QUEREMOS LA IGUALDAD QUEREMOS BIENESTAR QUEREMOS BUENA GESTIÓN.

419 niteo, día

Un abrazo acracia, ni caso a estos mindundis, loros de repetición, no saben ni lo que dicen. Guajes malcriados que desparraman su ignorancia con insolencia. Ya lo decía Erasmo: “no hay mayor insolencia que la ignorancia”. Hoy defienden a Zapatero, como ayer al Caudillo, como mañana al que toque. Los mismos tics, las mismas formas, según venga el viento, según les marque Polanco, o al servicio del mejor postor, que de todo hay. Gente así, por desgracia, siempre habrá. Afortunadamente algunos cambian con el tiempo. Otros como Blanco son así, de nación, y no hay nada que hacer. Belloch, alcalde, ex ministro bifronte –nada que ver con Jano- presentaba hace poco el premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza. No era una pregunta-comentario a vuela pluma, lo presentaba él como alcalde: - Se ha decidido que el primer premio honorífico sea a la señora Noah Gordon... Un lapsus lo tiene cualquiera, en cualquier momento, menos a la hora de presentar un premio, ahí ya hablamos de ignorancia y despreocupación. Cualidades propias de este ínclito burro, como de muchos que pululan por aquí. Lo dicho, acracia, un abrazo. __________ El señor Noah Gordon ha escrito notables novelas, best-sellers mundiales, como “El rabino” o la trilogía de “El médico”, “Chamán” y “La Doctora Cole” Noah, señor Belloch, es Noé. ¿Le sonará el Diluvio y el Arca?

420 acracia ya, día

Perdona NITEO ,y buenas noches ,pero Novela histórica dices? pero que se premia más la novela o la historia( el ser objetivos con ella) bueno un abrazo lo peor es que se lo crean que no pensar ayuda al desarrollo mundial ,ahay que volver a los arboles ,eso si que es natural es que son una banda que quedo con poder despues de los gal y son su nivel Un abrazo y alegría ahora si que tengo asuntos pendientes 10 de junio madrid

421 niteo, día

Suben los tipos de interés. ¿Para pagar las deudas que los bancos condonan al PSOE? Estos bancos, ya se sabe, puro altruismo. Contra Gotzone Mora se han usado todo tipo de vilezas, incluida la de utilizar a su hijo para hacerle daño. Javier Rojo, presidente del Senado y secretario de los socialistas alaveses, se encargó personalmente de conseguir la destitución de su puesto en el gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria. El abc, en su loca carrera por desaparecer del mercado, sacó hace poco datos tan infames como calumniosos para seguir atacando a Gotzone Mora. Ya se han repetido aquí otras veces. Ni sé ni me importa lo que gana y me parece bien que trabaje en el gabinete de prensa de la AVT. Seguramente sea responsable, en parte, de la extraordinaria campaña en su lucha por la Memoria, la Dignidad y la Justicia que lleva esta asociación con Alcaraz al frente. La Asociación de Víctimas del Terrorismo es un referente moral sin discusión. A esa deuda que tenemos con ellas porque han dado la vida por defender la libertad, la dignidad, la justicia… a esa deuda que nunca podremos pagar, debemos añadir la de la lección cívica que nos están dando. Han sufrido más que nadie y ahí están, al frente de la manifestación. Han renunciado a la venganza por su mano, han confiado en el Estado de Derecho. Y al ver como el actual Gobierno del PSOE de Zapatero traiciona al Estado, al Derecho, a todos los españoles con sus pactos con ETA, salen a la calle, a denunciarlo. A todo el sufrimiento por el terrorismo han de añadir el escarnio de la traición y el insulto de los traidores. Gracias Alcaraz, gracias a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Gracias, gracias, mil veces gracias.

422 acracia ya, día

TE CONFUNDES TU PAPA O MAS BIEN ENGAÑAS si fuera por el Psoe las victimas estarian politizadas como la Manjon ,pero no es así los ciudadanos estamos con los que dieron la vida por la dignidad de todos los españoles ,si molesta al gobierno que actue dignamente y no será criticado ,pero una conducta indigna del gobierno tiene que tener contestación ,y la va a tener 10 JUNIO MADRID

423 consenso, día

acracia, en algún momento se tendrá que aceptar la realidad. Lo único que persiguen todas las fuerzas políticas españolas (salvo la reciente autoexclusión del PP) es que termine de una vez la violencia en España. Eso no es ir contra las víctimas ni mucho menos humillarlas. Se pretende conseguir también que todas las ideas políticas puedan defenderse desde la palabra, lo cual desde mi punto de vista es un logro para la democracia. El PP debería unisrse a este proceso para poder decir en un futuro que contribuyó en estos logros.

424 acracia ya, día

Pues si consenso ,algún dia se tendrá que aceptar la realidad ,pero que significa eso de terminar la violencia en España ,que violencia ,la de eta? pues cuando acepten la constitucion y sus normas . Porque lo que no podemos hacer es para acabar con los asesinos abolir el asesinato como delito ,tedrán los asesinos que dejar de matar y ser buenos ciudadanos ,no? Se pretende que todos seamos ciudadanos en la constitución ,con eso no tienen ya derecho a la palabra? Y no es el PP somos los ciudadanos los que queremos saber la verdad y el fin de eta ,que el PP esté aislado es más consecuencia del Pacto del Tinell que del diálogo con eta ,que no que no QUE NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

425 CORRUTO, día

Son tantas cosas que no se por donde empezar. En fín, por qué no se cambia la ley electoral. Se matarían varios pajaros de un tiro. El principal efecto sería barrer SI DIGO BARRER a toda esa ESCORIA periferica con hecho diferencial, cons sus dailectos ridículos (vasco, gallego catalan) que no son mas que ESPAÑÖL mal hablado; sus RHs, sus apellidos de "butifarra" o "morrinha". Es increible que cuatro oligofrénicos (5%) estén mandando al 95%. A ver si viene otro de las "trompetas" y pone ORDEN otros 40 años, ya vereis como se esconden los valerosos "gudaris", "escamots", "sociatas" etc... ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

426 Ernest Isern Mora, día

Se lo ha comentado todo esto a su Psiquiatra?. Alicia sigue en el Pais de las Maravillas?. Nunca entendere porque Castilla no tiene orgullo de Nación, como Inglaterra. Alli no hablan Britano, hablan Ingles, y todos estan orgullos de ser Britanicos, yo me siento Español y Catalan, Usted imagino deberia sentirse Español y Castellano, ninguno mejor que el otro, simplemente diferentes por historia. Que daño ha echo a España el Jacobino Borbonismo centralista. Por cierto Ud. piensa en las antipodas de mi, pero le respeto, no le llamos bellaco, corrupto, vende patrias....etc....como hace Ud. a los que no pensamos como Ud.