Pío Moa

« Los talibanes en acción / Recortes económicos y corrupción | Principal | Crisis política y social »

“La generación Bono”

18 de Mayo de 2010 - 09:59:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una pieza maestra de  literatura  jabonosa o jabonística, o quizá autojabonística. Me dice el remitente: ´"Compara el estilo con el de la carta de Bono en apoyo de Garzón: es parecidísimo" Ustedes juzgarán:

DECRETO 71/2004 DE 4 DE MAYO POR EL QUE SE CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA A JOSÉ BONO [1].

Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 31 de mayo de 2004

José Bono Martínez nació el 14 de diciembre de 1950 en Salobre (Albacete) donde aprendió, según sus propias palabras, a comportarse como si todo el mundo fuese lo que es en realidad: igual. Hijo de José y de Amelia. Casado con Ana Rodríguez. Padre de Amelia, Ana, José y Sofía. Amigo de sus amigos y de sus adversarios, porque no se le conocen enemigos.

José Bono, luchador por el restablecimiento de la democracia en España. Abogado. Diputado por Albacete al Congreso entre 1979 y 1983. Ministro de Defensa del Gobierno de España. Y, sobre todo, Presidente de Castilla-La Mancha. Desde junio de 1983 a abril de 2004, durante 21 años, ha sido Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Presidente Bono.

Castilla-La Mancha surge como Región al amparo soberano de la Constitución de 1978 y de su Estatuto de Autonomía. Sin embargo, fue a partir de las primeras elecciones autonómicas de 1983 cuando los castellano-manchegos comienzan a tomar conciencia de las posibilidades de la autonomía política.

Nuestra Región, con un líder al frente, emprendió una ardua marcha hacia un esperanzador futuro, abandonando el equipaje de un pasado sombrío.

Bono, como el caminante de Antonio Machado, hizo camino al andar. Hizo Castilla-La Mancha, hizo castellano-manchegos, consolidó la Región y la defendió con acierto.

Si somos lo que nos atrevemos a soñar, hoy Castilla-La Mancha es una realidad preñada de futuro porque un gran cumplidor de sueños se puso en marcha en 1983.

Pero de manera realista, no iluminada. De forma inteligentemente pragmática, no voluntarista. Bono ha hecho realidad un sueño contando con todos. Con D. Quijote y Sancho. Con el cura y el barbero. Con el ventero y el cabrero. Con Dulcinea y la sobrina.

Todo para Castilla-La Mancha, pero con Castilla-La Mancha. Porque despotismo, ni siquiera ilustrado.

Los méritos por lo que se le reconoce acreedor a la distinción que hoy se le otorga son muchos, imposibles de sintetizar en el texto de un Decreto que ha de ser breve. Pero en Castilla-La Mancha somos bien nacidos y, por tanto, agradecidos, y, ahora, el Gobierno de la Región, recogiendo el sentir del conjunto de la población, al conceder la Medalla de Oro a José Bono, le dice, sencillamente, gracias.

Gracias por 21 años de pasión y trabajo. Gracias por 21 años de amistad, porque Bono, y éste es quizá su mayor bagaje, ha conseguido durante su presidencia amistades para siempre, sin distinción de clase social, ideología o edad en todos y en cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Hoy hay toda una generación muy distinta a la de 1983. Una generación que tiene Universidad, una generación que tiene mejores comunicaciones, una generación con mayor bienestar. Una generación mejor preparada para construir su propio futuro. Una “generación Bono” que ha crecido y ha madurado paralelamente a su Presidencia.

Por todo ello, y por tantas cosas que todos guardamos en la memoria, con el convencimiento de que sin él no seríamos lo que somos, el Gobierno de Castilla-La Mancha le concede su máxima distinción, sabiendo que no hay medalla que pueda hacerse de la aleación de cariño, amistad y agradecimiento con la que, simbólicamente, está hecha la Medalla de Oro que este Decreto concede.

En consecuencia por todos estos méritos, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día cuatro de mayo de dos mil cuatro, y a propuesta de su Presidente,

Dispongo

Artículo único

Se concede la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Don José Bono Martínez, en reconocimiento a su dilatado y prestigioso trabajo como Presidente de Castilla-La Mancha y por los servicios prestados a los intereses generales de esta tierra durante veintiún años.

Disposición Final

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Dado en Toledo, a 4 de mayo de 2004

José María Barreda Fontes.

Presidencia de la Junta.

Como puede apreciarse, Bono es un creador, ha creado prácticamente a Castilla La Mancha y toda una generación. ¿Por qué había de ocultarlo? La falsa modestia sería en este caso un gran defecto.

------------------------------------------------

****Garzón: "Me constituyo en defensor de la utopía"   Ojalá, ojalá resulte una utopía su intento de escapar a la justicia.

 

**** Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca" y asegura que "el Poder Judicial se ensaña con Garzón hasta un límite que desborda e Estado de derecho. Sólo falta que aparezca un cadáver en un maletero, pero todo se andará". La  pornógrafa afusilaora dixit. Ella sabrá.

 

 

***”Zapatero hard ha venido a sustituir a Zapatero soft", escribe Enrique Gil Calvo stupid.


 

****No creo que lo de Blanco en La Noria vaya a tener mayores consecuencias, aunque debe apreciarse en todo su valor. ¿Por qué los políticos no se presentan más a menudo en la telebasura,  espectáculos porno, en programas del corazón y similares? ¿Por qué no "practican botellón"? Así demostrarían estar mucho más próximos al pueblo y ganarían muchos votos, como Soraya. Estamos esperando a Rajoy en tanga. Toda su retórica va en esa dirección, pero no hacen (por lo menos en público) lo que predican. Malo. 

 

 

**** “Zapatero debe preguntar a los ciudadanos si queremos que siga", dice la USO. ¿Por qué? Yo creo que unos ciudadanos capaces de llevar al poder al Siniestro Mequetrefe tienen todo el derecho a que este siga ahí por mucho tiempo más. Aparte de que sustituirlo por el de la Nena Angloparlante ¿valdría la pena?

 



****Blog. Este blog no sirve para hacer propaganda del terrorismo, la droga, el choriceo o la prostitución. Hay por ahí otros muchos que cumplen esas funciones. Y a conciencia.

Comentarios (117)

« 1 2 3 »

1 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:20
En defensa del Valle de los Caídos y contra la falsa memoria de Zapatero:

http://www.memoriaylealtad.com/
2 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:26
3 Sherme, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:31
Debería titularse "la DEGENERACIÓN Bono".

Hoy todavía más "propiedades" SINGULARES del "aloe vera-Bono": La COMPRA de un local, cuando todos los demás en toda eXpaña son siempre en régimen (o "Régimen") de alquiler por parte de la Sra. de Bono ¡ y a nombre de su hijita de seis años! (lo que hace una buena hucha con los regalitos de Comunión) y la otra hija de Bono (cual hija de cabezón andasulí) que "consigue" por su bella carita una recalificación y licencia para ¡9.000 casitas para la Reyal Urbis del "padrino" de su hermanita! ¡Oooóle su niña, lo "listilla" que le ha salido!
4 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:46
¿Que Elaph, aplicando el principio aquel de que si no puedes vencer a tu enemigo únete a él?.
5 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:52
Hoy ha fichado tarde, don Manuel. Que no se repita.
6 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 10:54
Según El Mundo, Alemania propuso ayer insertar en las constituciones de los paises del euro la obligación de prohibir los déficits públicos tanto en sus administraciones centrales como en las regionales.

Muy bien, pero ¿cuando los que incumplan esta norma sean Francia ó Alemania, les van a aplicar tambien a ellos las sanciones correspondientes?. Porque la prohibicion de superar el 3% del PIB de deficit publico ya estaba en las normas comunitarias, pero ambos paises la han incumplido.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/wor...

La Union Europea, tal como está constituida, es un engendro que sólo sirve a los intereses de la euroburocracia de Bruselas.
7 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 11:17
8 pecio, día 18 de Mayo de 2010 a las 11:46
Y mientras muchos castellano manchegos pierden sus viviendas, viven hipotecados, castigados por los impuestos, tienen carreras universitarias y están en el paro; otros no sólo tienen de oro las medallas sino las alforjas.

No me cabe la menor duda, me equivoqué de familia al nacer, yo tenía que haber sido hijo de condecorado y a buen seguro tendría la vida muy bien encauzada; por méritos propios.
9 AntiMarx, día 18 de Mayo de 2010 a las 11:51
Manuel#6, tiene Vd. razón en que hay cierta asimetría en la UE, aparte de una corrupción demostrada. Creo que en el hilo anterior comentábamos las dietas de los eurodiputados y se podrían dedicar varios hilos a las políticas energéticas, la PAC y demás pozos de reparto de prebendas.

De todas formas, ya que estamos en el euro, a día de hoy a los españoles (salvo residentes en el extranjero sin demasiados vínculos materiales con nuestra patria) nos perjudicaría objetivamente salir de la mal llamada moneda única por varios motivos, entre ellos:

- Se produciría una devaluación brutal de la moneda, que nos empobrecería de inmediato de una o varias formas (aunque puede que beneficiase a los exportadores en alguna medida).

- Se eliminarían los máximos de endeudamiento y déficit relativos al PIB. Aunque sean una disciplina fiscal de 3ª división, es mejor que no tenerlos ante nuestra chusma política, que nos arrastraría a un 'sosialismo del siglo XXI' y a un ¡exprópiese! generalizado con total seguridad (eso sí, por 'nuestro' bien).

Un saludo
--------------------------

Sr. Moa, exceptuando el largo comentario sobre el Sr. Bonoloto, hoy no ha estado a la altura de otros días:

- Sobre 'Prevarigarzón' dice Vd.:"Ojalá, ojalá resulte una utopía su intento de escapar a la justicia." Pero Sr. mío, o se ha vuelto Vd. autista, o bibliófobo o una combinación de ambos estados. ¿No leyó Vd. lo que lead y servidor escribimos en su hilo anterior? Se lo resumo: el poder judicial español es completamente dependiente del poder político en sus más altas instancias, dado que es el poder político el que nombra a sus miembros. ¿A quién cree que deben su lealtad (o sus expectativas de carrera, mejor dicho) los miembros del TC, del TS o del CGPJ? Léase la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial (los artículos concretos sobre los dos últimos los tiene Vd. en el hilo anterior) y luego nos comenta. Pero no sea tan ingenuo, hombre.

- Continúa Vd. sobre 'Almu' y Rita:"Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca"..." Pues, por una vez, tiene razón, aunque no es quien para hablar la calificadora. Es más, yo creo que hacen muy buena pareja y que, llegado el caso (por ej., que A.G. entrase en política y consiguiese ser 'representante' popular) no tendrían inconveniente en pactar entre ellas, para machacarnos.

- Sobre la payasada de Don Pepiño = Don José (Blanco) dice: " No creo que lo de Blanco en La Noria vaya a tener mayores consecuencias, aunque debe apreciarse en todo su valor. ¿Por qué los políticos no se presentan más a menudo en la telebasura, espectáculos porno, en programas del corazón y similares? ¿Por qué no "practican botellón"?" No les dé Vd. ideas, no vaya a ser que movilicen algún millón más de voto socialistoide (tanto por el PSOE como por el PPOE o UPDOE). Blanco es un analfabeto de facto y un malvado, pero tonto no es. Sabe que esa bazofia la ve mucha gente. No está disparando con balas de fogueo. El problema es que muchos, que votamos en blanco (y más de los que se abstienen) no tenemos alternativa en este régimen. Y por eso, los espectadores de la Noria (y lectores de 'Púbico' y 'El Pis') nos obligan a aceptar el robo material y moral por el que pasamos (y sin rechistar, ¿eh?). Vd. nos aconseja a menudo que seamos más activos. Yo le aconsejo que le diga a Don Federico que si él no entra en política, España está acabada.

- “Zapatero debe preguntar a los ciudadanos si queremos que siga", dice la USO. ¿Por qué? Yo creo que unos ciudadanos capaces de llevar al poder al Siniestro Mequetrefe tienen todo el derecho a que este siga ahí por mucho tiempo más. Aparte de que sustituirlo por el de la Nena Angloparlante ¿valdría la pena?" Le remito a los anteriores comentarios para saber si valdría la pena. Pero eso no es excusa para echarnos a todos la culpa de los 11 millones de borregos que votaron al filoetarra (sabiendo que ya negociaban con sus camaradas de la etnia superior aranista, como acaba de reconocer Rubarcada: 'eso se intentó...').

Un saludo
10 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:07
# 9 Antimarx

El problema es que el euro está muerto, se mire por donde se mire. Dada la falta de capacidad politica para imponer las medidas economicas a un miembro dado, que además serían de efectos contraproducentes para otros miembros, no existe ningún escenario viable de supervivencia de la moneda única.
En un hogar, cuando se produce una crisis, un hijo tiene que dejar la Universidad, una hija no puede comprarse vestidos, la madre debe prescindir de sus tratamientos de belleza y el padre sacrificar el abono del futbol, por ejemplo.
Pero ello es posible, porque forman una unidad que acepta sacrificios parciales de todos aunque la culpa de la crisis no sea de todos, presupuesto que no se va a dar en la Union Europea, se ponga quien sea como se ponga.
11 AntiMarx, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:21
#10 Manuel

Yo no diría que el euro está muerto, sino moribundo. A día de hoy, los ajustes son numéricamente posibles, el problema es que todos los políticos están compitiendo en ser el que mejor engaña a los financieros exteriores (Grecia con el Deutsche Bank o con el francés S.G., por ej.) y a sus borregos votantes en lugar de lograr el recorte necesario.

La Portada de LD incluye una iniciativa sobre propuestas de reducción de gasto público que, si bien es mejorable (no están todas las que deberían estar y, al ponerse un límite incomprensible de cinco medidas, en lugar de los 100.000 millones de euros anuales que necesitamos como mínimo, la gente está votándolas en buena medida con el intestino, más que con el cerebro) da una muestra de que cualquiera de nosotros puede ser mejor administrador que ZP (conseguir mayores recortes y acercarse más al equilibrio presupuestario público).

Es decir, que los políticos están acabando con el euro en este momento (y con distintos niveles de responsabilidad). Y la alternativa es peor que lo que tenemos, me temo.

La familia tradicional es un buen modelo a seguir en cuanto a administración. Por eso los políticos se la intentan cargar (esas cosas que tiene la envidia y las ganas de ser papá de todos que tienen)

Un saludo
12 1132CPCF, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:30
Secreto a voces

[...]

"De hecho, y como hoy desvelamos en Libertad Digital (gracias especialmente a nuestro contertulio Belga, a quien no se le escapa una), ya Sánchez Manzano hizo uso del texto de esa normativa "secreta" para defenderse ante el Olmo cuando saltó el escándalo relativo a la custodia de la mochila de Vallecas, allá por 2006. Y en ese escrito enviado al juez del 11-M, e ex-jefe de los Tedax dejaba claro que era su unidad la responsable de la custodia de las muestras de los trenes. El Ministerio de Interior, por tanto, está denegando a la juez el texto de un artículo que el propio Sánchez Manzano no tuvo reparo en emplear en un escrito oficial dirigido a Del Olmo.

El episodio se podría calificar de kafkiano si no supiéramos todos que, en realidad, no se trata de otra cosa que de un intento puro y duro, por parte del Ministerio de Interior, de dilatar la investigación sobre las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes.

¿No se merecía España un gobierno que dijera toda la verdad, señor Rubalcaba?

¿Por qué se ampara usted en la Ley de Secretos Oficiales para no certificar el contenido de un artículo de una norma que todos conocemos? ¿Por qué tilda usted de "secreto" algo que no es sino un secreto a voces?"






Belga197, enhorabuena por tu perseverancia y compromiso con la VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

Un abrazo CAMPEÓN


13 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:30
# 11 AntiMarx

Bueno, claro, el euro está moribundo, que es el paso previo a estar muerto. Los políticos no van a renunciar al poder que han conseguido a lo largo de los siglos y ese poder se manifiesta en la libertad de manejar el presupuesto a su antojo.
14 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:32
Yo creo que los dos puntos de vista con respecto al euro son correctos. Evidentemente no hay unos cimientos políticos en la Unión Europea, como para mantener una moneda cuando vienen mal dadas. Y es cierto que una de las crisis que soportamos es debida, no ya al excesivo gasto, que por supuesto, sino más bien a la corrupción pura y dura de los diferentes políticos/gestores que sufrimos. Pero en mi opinión hay más, mucho más. Tenemos otra crisis que es provocada por los cambistas, para imponerse sobre el mundo financiero internacional, y están poniendo en jaque, primero al dólar, y ahora al euro. ¿Qué buscan? ¿Una nueva moneda mundial? ¿La desaparición del dinero como lo entendemos hoy? El tiempo lo dirá. Pero en mi opinión el euro está en manos del Banco Mundial y el FMI, si estos quieren que caiga, caerá, y los políticos no podrán, ni querrán hacer nada para evitarlo...
15 manuelp, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:39
Pues esos "cambistas" son los mismos "especuladores" de los que hablaban los sociatas, un dia antes de que le tiraran de las orejas a Zapatero todo cristo y tuviese que rectificar.
Fue tan rapida la cosa- del cambio de posición- que al fiscal general del estado no le dio tiempo a procesarlos, a lo que estaba muy dispuesto.
16 1132CPCF, día 18 de Mayo de 2010 a las 12:45
Ostrask dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 09:54:41:

Sánchez Manzano es la evidencia viva de que en el 11-M hubo al menos dos tramas: la profesional que puso las bombas y la chapucera que ha actuado de encubridora.

http://www.libertaddigital.com/nacional/manzano-es...

11 once

3 marzo

2 dos

C comandos

P perpetraron

C crímenes

F fratricidas
17 ongietor, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:15
(Insólita literatura legislativa, pardiez!)
18 AntiMarx, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:17
Egarense#14 y Manuelp#15, al margen de la cortina de humo política a la que alude el último, decirles que las fluctuaciones en los tipos de cambio de una moneda frente a otra se producen generalmente por compras y ventas de esas divisas de grandes inversores (también conocidos como inversores institucionales, como por ej. los fondos) que proporcionan liquidez (disponibilidad) de esas monedas a los tipos de cambio resultantes. Les ponen precio, digamos, en relación con otra moneda y con el resto de bienes y servicios. En este sentido, y aunque no sea su intención (que no es otra que ganar dinero, me temo), cumplen una labor positiva.

Si fuera cierta la responsabilidad del FMI, tendría que poder realizar esas compras o ventas, o bien respaldar con algún tipo de garantías a otros inversores para que las hicieran. Y eso se podría comprobar.

En el resto de escenarios (los que me parecen más probables) los inversores ya no saben dónde meterse. Es el problema de tener monedas fiduciarias, sin un respaldo real.

Lo que les puedo casi garantizar es que estamos en un momento de exceso de liquidez mundial (pregúntenle al gobierno chino, que no sabe qué hacer con su dinero y está inflando una burbuja nada despreciable en varios sectores de su economía y de la de los países relacionados) y previo a una serie de ajustes a la baja en valoración de activos bastante importante. En resumen: no hemos terminado de digerir el exceso de liquidez que la Fed y, en menor medida, el BCE y el Banco de Japón (entre otros) inyectaron en la economía mundial. Ahora toca revisar las inversiones (hechas con un % elevadísimo de deuda) y repartir pérdidas. Estamos ante un gran proceso concursal o de 'quita'.

La vuelta a un patrón oro o similar nos podría ahorrar parte de esos problemas (un límite a la emisión de dinero por parte de los gobiernos son sus reservas en metales preciosos) aunque no es la solución perfecta y los políticos ya tienen experiencia en hacer trampa en ese modelo (reducir la pureza del metal, por ej.) y requiere de más controles a los políticos. Y volvemos a quién, aparte del libre mercado, le pone el cascabel al Micifuz público, que tiene unas uñas muy largas y una mala leche legendaria.

Es decir, que haya un plan maestro para acabar con todo Occidente, lo dudo. Me parece más creíble que los políticos se han cargado la gallina de los huevos de oro por su destacada y keynesiana ignorancia y corrupción.

Otra cosa, egarense, es que en este río revuelto pesquen ciertos personajes aprovechando la situación. Eso no se puede descartar.

Un saludo
19 kufisto, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:21
BB

el funcionariado está cabreado:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/odisea...
20 pedromar, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:26

¿Qué será de ArrowEco?

"Investigan a un párroco que se desnudó durante la misa para flagelarse"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigan...

21 escalado, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:27
Lo de Bono es pura hipocresía, hizo lo que tenía que hacer para sus propios intereses económicos y de poder. Fijaros como habla, en sus conductas y comportamientos, es un político con afán de poder y control sobre los demás y para ello hace lo que tenga que hacer. No nos engañemos, miremos al hombre.
22 kufisto, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:33
BB

Pedromar 20#

Sensacional!!

Por otra parte, echo mucho de menos al páter.
23 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:42
Espléndida la entrada de hoy en su blog, kufisto. ¡Supera usted a Larra!

Un abrazo
24 DeElea, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:45
¿el patrón Oro? Y por qué no el patrón Vino Tinto o el patrón Aceite de Oliva (Oro liquido).

En esto seguro que están de acuerdo la mayoría, especialmente los productores de vino y aceite, en contra estarían sin lugar a dudas los que posen el Oro claro esta. ¡ahora solo cabe preguntarse ande andará el oro, vamos que quién lo tiene?
25 kufisto, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:50
BB

gracias Elaph, espero no acabar como él...

gracias también a Lead por los fantásticos enlaces que nos pasó anoche. Conste en acta antes de que se me olvide.
26 DeElea, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:54
-Ega .../... “Pero en mi opinión el euro está en manos del Banco Mundial y el FMI, si estos quieren que caiga, caerá, y los políticos no podrán, ni querrán hacer nada para evitarlo...”

-Mano “ Pues esos "cambistas" son los mismos "especuladores" de los que hablaban los sociatas, un dia antes de que le tiraran de las orejas a Zapatero todo cristo y tuviese que rectificar.”


Que si el Banco Mundial, que si el FMI que si el.... Yo, si acaso, como no me entero pregunto como el de la canción ¿Y tu de quien eres?
27 AntiMarx, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:58
DeElea#24, antes de burlarse de algo que yo mismo no considero perfecto (creo que quedaba claro en mi post #18) debería proponer alternativas viables (el maná-maná de Barrio Sésamo no vale)

La crítica destructiva destruye al crítico en primer lugar (si es que no estaba destruido de antemano).

¿De dónde proviene su odio hacia el libre mercado?

Como cristiano, le aseguro que de la Biblia no viene. Y no me saque el episodio de los mercaderes del Templo o el del camello, la aguja y el rico, que al páTTer no le funcionaron en su día.

Lea otra vez la Palabra del Señor y descubra el Amor que hay en ella.

Debería Vd. aprender de egarense, en cuanto a lo que piensa sobre cristianismo y liberalismo.

Con su permiso, me voy a comer. Ataque lo que le venga en gana.
28 DeElea, día 18 de Mayo de 2010 a las 13:59
20#

No recuerdo que participase por Aquí cuando lo hacia Arrow, al menos no con ese nick.....
29 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:07
De Elea...

Pues para no enterarte has hecho una pregunta clave. ¿Quién tiene el oro? Según la gente de "The Money Masters" documental sobre el que hablé largo y tendido hace unos meses, ya en 1996, decían que las 2/3 partes de las reservas estaban en manos de banqueros privados. Dejo la web, de los citados: http://www.themoneymasters.com/
30 DeElea, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:13
“¿De dónde proviene su odio hacia el libre mercado?”

¿comor? Difícilmente se puede odiar una cosa , cuando esta cosa no esta siquiera definida fuera de los utopismos de unos exaltados ideologos que nadan entre brumas conceptuales en cuestiones que son bien materiales.

Yo no estoy en contra del mercado, ni de la libertad de que cada uno compre y venda sus productos en la plaza publica o donde quiera que se monte el mercadillo.

Tampoco soy tan demagogo para contestarle a usted con otra pregunta del estilo: ¿ ¿De dónde proviene su odio hacia la justicia?

Por que subordinar la Justicia al libre mercado sino es odiarla es apreciarla poco, y si el libre mercado del que usted habla tiene que estar sometido a algo entonces ya no es libre mercado en el sentido absoluto que parece que ustedes pretenden y que es ademas imposible, al menos en la realidad, otra cosa son los manuales de los ideologos utópicos. Que hay Utopatas pa tó.
31 gaditano, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:24
Bueno antimarx: En el evangelio se pueden encontrar todas las doctrinas económicas, políticas y, casi, morales.
¿De cuántas maneras distintas se puede interpretar cada parábola? ¿Cien, mil, tantas como seres humanos?

¿Y los consejos directos y explícitos?¿Es una apología de la pereza y el abandono lo de "mirad a los lirios del campo y a las aves del cielo, ellos ni siembran ni cosechan pero Dios los alimenta..."? No creo que, tomado al pie de la letra este consejo pudiese sostener ni una economía liberal a ultranza, ni keynesiana, ni estatal-comunista, ni estatal-fascista.
Naturalmente-ayer estuve leyendo al protestante Kierkegaard sobre este pasaje-, se puede interpretar el pasaje "en profundo" y hacerle decir algo sobre el sacrificio y la emulación de Cristo y la dureza del mensaje cristiano por oposición al tipo de cristianismo aséptico de los "profesores", que Kierkegaard despreciaba en su época.
Pero, claro, caben mil otras interpretaciones, y la más vulgar y literal, ya digo, no parece muy conveniente para el bienestar y la prosperidad.
32 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:25
Yo creo que a veces nos líamos por tener que escribir las cosas, nos falta agilidad para intercambiar ideas. Y por tanto parece que discrepamos, cuando tal discrepancia no existe en realidad o es menor de lo que pensamos sobre nosostros mismos.

Creo que el Maestro le parece bien que el esfuerzo personal de cada uno a la hora de trabajar sea premiado. De hecho tenemos la parábola de los talentos, si no ando confundido. Es cierto que dicha parábola tenía un transfondo espiritual, pero es de fácil aplicación y comprensión.

Por otro lado la única escena de violencia que se le conoce al Rabí, fue con los cambistas del tiempo, que monopolizaban la moneda con la que se tenía que comprar los anímales para sacrificar en el templo, por ejemplo, en la Pascua. Lo cual da una pista de como se puede interpretar la cuestión.

Los cristianos no tenemos porque ir en contra del libre mercado, sino en contra de los tramposos, de los monopolistas, de los que pervierten el/los mercados.

El Cristianismo dice que todos los hombres/mujeres son iguales, y hechos a imagen y semejanza del creador, pero estamos hablando de almal, de espíritu. Y como espíritus es cierto que todos somos hermanos, aunque cada uno tiene un grado de espiritualidad distinto.

Pero, en cuestiones materiales, debe premiarse al que más trabaja, al que más piensa, al que más emprende. Porque es de JUSTICIA, precisamente. No podemos ser iguales quién se levanta todos los días para ir a trabajar, o el que es capaz de levantar honradamente una empresa, y el que se la pela viendo películas por Internet, eso no admite discusión alguna...
33 pedromar, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:37

#28

Ciertamente yo paraba poco por aquí. Por aquel entonces abundaba el chateo entre beatos y por otro lado el progre tocanarices. Desde que se hizo una limpieza el blog es más atractivo.

No conocí bien ArrowEco, por eso quizá me haya excedido en verlo como flagelante. Creo recordarlo más bien como un viejo franciscano.

Usted sin embargo sigue igual de cretino. Lo digo porque buscando un breve debate que tuve con ArrowEco me encontré con esta discusión entre evolucionismo y creacionismo, y ya entonces usted mostraba el estúpido vicio de torpedear el razonamiento contrario triturando los textos del oponente y sin atenerse a la idea central expuesta.

MÍRESE vuecencia cómo tritura un debate: no da usted respuesta a la gratuidad de las tesis creacionistas pero exige que los demás demuestren lo que hasta ahora permanece en el enigma, hueco que usted se encarga de llenar gratuitamente con su creencia.

Lea lo que yo decía y léase usted después "buen hombre".

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
34 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:41
Creo que el cristiano como cualquier otro ciudadano necesita desenvolverse, materialmente hablando, en una sociedad con la suficiente libertad, como para poder desarrollar sus potencialidades y sus calidades para crearse un ambiente próspero. Jesús nos da el ejemplo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus patrimonios, cuando responde a la crítica que hace Judas hacia Marta por verter un perfume tan caro en los pies del Maestro, cuando podría emplearse ese dinero en auxiliar a los pobres. Le dice que pobres habrá siempre pero Él apenas estará poco más con los hombres.

El cristiano como cualquier otro ciudadano, necesita desenvolverse, materialmente hablando, en una sociedad que no esté condicionado por un sin fín de impuestos para mantener a quién no produce nada, más que gasto. Dentro de una sociedad donde reine el imperio de la ley, que impida que algo así sea posible.

Luego, necesitamos libertad, justicia y el derecho de poder expresar nuestra opinión sobre lo que la sociedad deba ser para cada uno, ni más ni menos. O sea, no una utopía, sino liberalismo y justicia.

Aún así, los cristianos siempre tenemos un lugar para los pobres, porque llevamos comidad a las parroquias, y otras cosas. Y más podríamos llevar si la sociedad estuviera regida por las premisas antes expresadas.

Pero insisto, es fundamental que se premie el esfuezo, la inteligencia, la capacidad, la inventiva, y no la demogagia, la trampa, el delito, la molicie, y la inutilidad...
35 DeElea, día 18 de Mayo de 2010 a las 14:57
aya vaya Pedrito pues a mi me parece que es exactamente al revés de como lo cuentas tontín.

No te des tantos aires que te vas a constipar majadero.
36 lanceat, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:03
Estimado D. Pío

Observo que su postura frente a las drogas no es todo lo profunda que debería ser.

Permitamé que le recomiende "Historia General de las Drogas" (Espasa-Calpe) de Antonio Escohotado. Impresionante obra de referencia mundial.

Del mismo autor también le recomiendo "Los enemigos del comercio" (Espasa Calpe)que es una historia moral del comercio.

Un cordial saludo.
37 pedromar, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:20

El cretinismo pepero

Acabo de colocarlo en los comentarios a esta noticia:

http://www.libertaddigital.com/economia/fidalgo-la...


NO SEÁIS BURROS, caramba. España necesita que la izquierda y la derecha tiren del mismo carro, tal y como hacen los separatistas en sus territorios. Pensad en clave nacional, y esta rectificación de Fidalgo viene muy bien.

Se nota que va camino de entrar en UPyD, y creo que sería un buen fichaje, tanto para el partido como para la causa. Ahora bien: podemos ponernos estupendos y meapilas y empezar a atizarle a UPyD y a Fidalgo por 'rojos'.

A ver si de vez en cuando, aunque solo sea de vez en cuando, pensáis en las necesidades de España y os apartáis del discursito ramplón, sea meapilista o histérico-liberal.
38 pedromar, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:36

Cretinismo izquierdista-derechista

"No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista a Efe."

Pero tengo la impresión de que no se molesta en probar nada. Ni siquiera en mostrar las contradicciones de la versión oficial, que ya de por sí sería valioso.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/hitler-con...
39 Askari, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:39
Juer con el tema de Hitler Houdini .....

Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina

http://www.libertaddigital.com/sociedad/hitler-con...

Asi que segun este juntaletras pampero el Führer salió de Berlin el 22 de abril para coger el 26 un avion de Austria rumbo a España.

Y las personas que estuvieron en el bunker entre el 22 de Abril hasta el 30 se chupan el dedo y tenian una alucinación colectiva.

Lo que hacen algunos para un titular....

Y encima basandose en la supuesta entrevista de Gestapo-Müller con la OSS en Suiza.
40 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:50
Creo que especular con la supervivencia de Hitler es frivolizar en exceso, porque un personaje de tan escaso juicio, y tan abundante ego, difícilmente hubiera sido capaz de mantenerse en el anonimato. Hay tienen el caso de Napoleón...
41 Askari, día 18 de Mayo de 2010 a las 15:54
mira egarense

Aqui una fotito del susodicho , poco antes de palmarla

http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/domingo/20...

A que da el pego......
42 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:14
Además a esas alturas, estoy convencido que la mayoría de alemane-as estaban más que avergonzados del personaje, que fue, bueno para nada. Porque si realmente hubiese amado a Alemania como presumía más allá de a sí mismo, jamás hubiera hecho lo que hizo.

Un Reich, se podría haber fundado no para que durase mil años, sino para que fuera una tarea de mil años. Para empezar si hubiese sido el alemás que presumía, y que ni siquiera era en realidad, se hubiera conformado con una primera fase en la que se hubiese anexionado Austria, más los territorios cedidos a Francia, y alguna que otra comarca germanófila más. Y haber dejado el siguiente paso, al que viniese después.

Luego ni como nacionalista alemán es apreciable su figura, por haber destruido la nación, por una megalomanía, profundamente egoísta y haber hipotecado Alemania peor que antes. La verdad ni como nazi, uno podría estar contento con Hitler, mejor muerto...
43 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:17
A estas alturas, está ya más que demostrado que el que se quedó en la Cancillería era un doble, y no el auténtico Führer. Estoy hablando de Ferdinand Beisel, por supuesto.
44 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:22
No tiene ningún sentido. Para que hubiese querido sobrevivir el personaje, cuando ya el parkinson se lo comía. Un tipo que creia en la eutanasia, y la practicaba a fondo. ¿Para qué iba a vivir unos últimos años, fracasado y enfermo? No tiene sentido...
45 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:24
Egarense, para no darles a los aliados el gustazo de capturarlo y ejecutarlo ignominiosamente, como hicieron con Mussolini.
46 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:25
Y alimentar un mito milenarista similar al de Federico Barbarroja, además...
47 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:27
Pues para eso con el suicidio era más que suficiente, y después quemar el cadáver. Porque no pierdan de vista el hecho de que había bebido en ciertas fuentes "ocultitas" e interpretado a su manera... Pero por lo menos pudo saber que según el Ocultismo la mejor manera de tratar un cuerpo muerto es la cremación...
48 egarense, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:28
Pero ¿que mito?, si fue un fiasco para su patria...
49 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:28
Claro, un suicidio cutre como el que nos cuenta la historia oficial. No cuela.
50 Elaph, día 18 de Mayo de 2010 a las 16:29
El mito de que el emperador Federico B. no había muerto cruzando un río en Asia Menor, sino que estaba vivo y algún día volvería para salvar a Alemania.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899