Menú

“La generación Bono”

Una pieza maestra de  literatura  jabonosa o jabonística, o quizá autojabonística. Me dice el remitente: ´"Compara el estilo con el de la carta de Bono en apoyo de Garzón: es parecidísimo" Ustedes juzgarán:

DECRETO 71/2004 DE 4 DE MAYO POR EL QUE SE CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA A JOSÉ BONO [1].

Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 31 de mayo de 2004

José Bono Martínez nació el 14 de diciembre de 1950 en Salobre (Albacete) donde aprendió, según sus propias palabras, a comportarse como si todo el mundo fuese lo que es en realidad: igual. Hijo de José y de Amelia. Casado con Ana Rodríguez. Padre de Amelia, Ana, José y Sofía. Amigo de sus amigos y de sus adversarios, porque no se le conocen enemigos.

José Bono, luchador por el restablecimiento de la democracia en España. Abogado. Diputado por Albacete al Congreso entre 1979 y 1983. Ministro de Defensa del Gobierno de España. Y, sobre todo, Presidente de Castilla-La Mancha. Desde junio de 1983 a abril de 2004, durante 21 años, ha sido Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Presidente Bono.

Castilla-La Mancha surge como Región al amparo soberano de la Constitución de 1978 y de su Estatuto de Autonomía. Sin embargo, fue a partir de las primeras elecciones autonómicas de 1983 cuando los castellano-manchegos comienzan a tomar conciencia de las posibilidades de la autonomía política.

Nuestra Región, con un líder al frente, emprendió una ardua marcha hacia un esperanzador futuro, abandonando el equipaje de un pasado sombrío.

Bono, como el caminante de Antonio Machado, hizo camino al andar. Hizo Castilla-La Mancha, hizo castellano-manchegos, consolidó la Región y la defendió con acierto.

Si somos lo que nos atrevemos a soñar, hoy Castilla-La Mancha es una realidad preñada de futuro porque un gran cumplidor de sueños se puso en marcha en 1983.

Pero de manera realista, no iluminada. De forma inteligentemente pragmática, no voluntarista. Bono ha hecho realidad un sueño contando con todos. Con D. Quijote y Sancho. Con el cura y el barbero. Con el ventero y el cabrero. Con Dulcinea y la sobrina.

Todo para Castilla-La Mancha, pero con Castilla-La Mancha. Porque despotismo, ni siquiera ilustrado.

Los méritos por lo que se le reconoce acreedor a la distinción que hoy se le otorga son muchos, imposibles de sintetizar en el texto de un Decreto que ha de ser breve. Pero en Castilla-La Mancha somos bien nacidos y, por tanto, agradecidos, y, ahora, el Gobierno de la Región, recogiendo el sentir del conjunto de la población, al conceder la Medalla de Oro a José Bono, le dice, sencillamente, gracias.

Gracias por 21 años de pasión y trabajo. Gracias por 21 años de amistad, porque Bono, y éste es quizá su mayor bagaje, ha conseguido durante su presidencia amistades para siempre, sin distinción de clase social, ideología o edad en todos y en cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Hoy hay toda una generación muy distinta a la de 1983. Una generación que tiene Universidad, una generación que tiene mejores comunicaciones, una generación con mayor bienestar. Una generación mejor preparada para construir su propio futuro. Una “generación Bono” que ha crecido y ha madurado paralelamente a su Presidencia.

Por todo ello, y por tantas cosas que todos guardamos en la memoria, con el convencimiento de que sin él no seríamos lo que somos, el Gobierno de Castilla-La Mancha le concede su máxima distinción, sabiendo que no hay medalla que pueda hacerse de la aleación de cariño, amistad y agradecimiento con la que, simbólicamente, está hecha la Medalla de Oro que este Decreto concede.

En consecuencia por todos estos méritos, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día cuatro de mayo de dos mil cuatro, y a propuesta de su Presidente,

Dispongo

Artículo único

Se concede la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Don José Bono Martínez, en reconocimiento a su dilatado y prestigioso trabajo como Presidente de Castilla-La Mancha y por los servicios prestados a los intereses generales de esta tierra durante veintiún años.

Disposición Final

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Dado en Toledo, a 4 de mayo de 2004

José María Barreda Fontes.

Presidencia de la Junta.

Como puede apreciarse, Bono es un creador, ha creado prácticamente a Castilla La Mancha y toda una generación. ¿Por qué había de ocultarlo? La falsa modestia sería en este caso un gran defecto.

------------------------------------------------

****Garzón: "Me constituyo en defensor de la utopía"   Ojalá, ojalá resulte una utopía su intento de escapar a la justicia.

 

**** Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca" y asegura que "el Poder Judicial se ensaña con Garzón hasta un límite que desborda e Estado de derecho. Sólo falta que aparezca un cadáver en un maletero, pero todo se andará". La  pornógrafa afusilaora dixit. Ella sabrá.

 

 

***”Zapatero hard ha venido a sustituir a Zapatero soft", escribe Enrique Gil Calvo stupid.


 

****No creo que lo de Blanco en La Noria vaya a tener mayores consecuencias, aunque debe apreciarse en todo su valor. ¿Por qué los políticos no se presentan más a menudo en la telebasura,  espectáculos porno, en programas del corazón y similares? ¿Por qué no "practican botellón"? Así demostrarían estar mucho más próximos al pueblo y ganarían muchos votos, como Soraya. Estamos esperando a Rajoy en tanga. Toda su retórica va en esa dirección, pero no hacen (por lo menos en público) lo que predican. Malo. 

 

 

**** “Zapatero debe preguntar a los ciudadanos si queremos que siga", dice la USO. ¿Por qué? Yo creo que unos ciudadanos capaces de llevar al poder al Siniestro Mequetrefe tienen todo el derecho a que este siga ahí por mucho tiempo más. Aparte de que sustituirlo por el de la Nena Angloparlante ¿valdría la pena?

 



****Blog. Este blog no sirve para hacer propaganda del terrorismo, la droga, el choriceo o la prostitución. Hay por ahí otros muchos que cumplen esas funciones. Y a conciencia.

Herramientas

117
comentarios
1 Elaph, día

En defensa del Valle de los Caídos y contra la falsa memoria de Zapatero: http://www.memoriaylealtad.com/

2 Elaph, día

Mártires de Paracuellos: http://www.martiresdeparacuellos.com/inicio.htm

3 Sherme, día

Debería titularse "la DEGENERACIÓN Bono". Hoy todavía más "propiedades" SINGULARES del "aloe vera-Bono": La COMPRA de un local, cuando todos los demás en toda eXpaña son siempre en régimen (o "Régimen") de alquiler por parte de la Sra. de Bono ¡ y a nombre de su hijita de seis años! (lo que hace una buena hucha con los regalitos de Comunión) y la otra hija de Bono (cual hija de cabezón andasulí) que "consigue" por su bella carita una recalificación y licencia para ¡9.000 casitas para la Reyal Urbis del "padrino" de su hermanita! ¡Oooóle su niña, lo "listilla" que le ha salido!

4 manuelp, día

¿Que Elaph, aplicando el principio aquel de que si no puedes vencer a tu enemigo únete a él?.

5 Elaph, día

Hoy ha fichado tarde, don Manuel. Que no se repita.

6 manuelp, día

Según El Mundo, Alemania propuso ayer insertar en las constituciones de los paises del euro la obligación de prohibir los déficits públicos tanto en sus administraciones centrales como en las regionales. Muy bien, pero ¿cuando los que incumplan esta norma sean Francia ó Alemania, les van a aplicar tambien a ellos las sanciones correspondientes?. Porque la prohibicion de superar el 3% del PIB de deficit publico ya estaba en las normas comunitarias, pero ambos paises la han incumplido. http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8140540.shtml La Union Europea, tal como está constituida, es un engendro que sólo sirve a los intereses de la euroburocracia de Bruselas.

7 manuelp, día

Una imagen vale más ....... http://www.publico.es/espana/313418/cristina/fernandez/kirchner/garzon

8 pecio, día

Y mientras muchos castellano manchegos pierden sus viviendas, viven hipotecados, castigados por los impuestos, tienen carreras universitarias y están en el paro; otros no sólo tienen de oro las medallas sino las alforjas. No me cabe la menor duda, me equivoqué de familia al nacer, yo tenía que haber sido hijo de condecorado y a buen seguro tendría la vida muy bien encauzada; por méritos propios.

9 AntiMarx, día

Manuel#6, tiene Vd. razón en que hay cierta asimetría en la UE, aparte de una corrupción demostrada. Creo que en el hilo anterior comentábamos las dietas de los eurodiputados y se podrían dedicar varios hilos a las políticas energéticas, la PAC y demás pozos de reparto de prebendas. De todas formas, ya que estamos en el euro, a día de hoy a los españoles (salvo residentes en el extranjero sin demasiados vínculos materiales con nuestra patria) nos perjudicaría objetivamente salir de la mal llamada moneda única por varios motivos, entre ellos: - Se produciría una devaluación brutal de la moneda, que nos empobrecería de inmediato de una o varias formas (aunque puede que beneficiase a los exportadores en alguna medida). - Se eliminarían los máximos de endeudamiento y déficit relativos al PIB. Aunque sean una disciplina fiscal de 3ª división, es mejor que no tenerlos ante nuestra chusma política, que nos arrastraría a un 'sosialismo del siglo XXI' y a un ¡exprópiese! generalizado con total seguridad (eso sí, por 'nuestro' bien). Un saludo -------------------------- Sr. Moa, exceptuando el largo comentario sobre el Sr. Bonoloto, hoy no ha estado a la altura de otros días: - Sobre 'Prevarigarzón' dice Vd.:"Ojalá, ojalá resulte una utopía su intento de escapar a la justicia." Pero Sr. mío, o se ha vuelto Vd. autista, o bibliófobo o una combinación de ambos estados. ¿No leyó Vd. lo que lead y servidor escribimos en su hilo anterior? Se lo resumo: el poder judicial español es completamente dependiente del poder político en sus más altas instancias, dado que es el poder político el que nombra a sus miembros. ¿A quién cree que deben su lealtad (o sus expectativas de carrera, mejor dicho) los miembros del TC, del TS o del CGPJ? Léase la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial (los artículos concretos sobre los dos últimos los tiene Vd. en el hilo anterior) y luego nos comenta. Pero no sea tan ingenuo, hombre. - Continúa Vd. sobre 'Almu' y Rita:"Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca"..." Pues, por una vez, tiene razón, aunque no es quien para hablar la calificadora. Es más, yo creo que hacen muy buena pareja y que, llegado el caso (por ej., que A.G. entrase en política y consiguiese ser 'representante' popular) no tendrían inconveniente en pactar entre ellas, para machacarnos. - Sobre la payasada de Don Pepiño = Don José (Blanco) dice: " No creo que lo de Blanco en La Noria vaya a tener mayores consecuencias, aunque debe apreciarse en todo su valor. ¿Por qué los políticos no se presentan más a menudo en la telebasura, espectáculos porno, en programas del corazón y similares? ¿Por qué no "practican botellón"?" No les dé Vd. ideas, no vaya a ser que movilicen algún millón más de voto socialistoide (tanto por el PSOE como por el PPOE o UPDOE). Blanco es un analfabeto de facto y un malvado, pero tonto no es. Sabe que esa bazofia la ve mucha gente. No está disparando con balas de fogueo. El problema es que muchos, que votamos en blanco (y más de los que se abstienen) no tenemos alternativa en este régimen. Y por eso, los espectadores de la Noria (y lectores de 'Púbico' y 'El Pis') nos obligan a aceptar el robo material y moral por el que pasamos (y sin rechistar, ¿eh?). Vd. nos aconseja a menudo que seamos más activos. Yo le aconsejo que le diga a Don Federico que si él no entra en política, España está acabada. - “Zapatero debe preguntar a los ciudadanos si queremos que siga", dice la USO. ¿Por qué? Yo creo que unos ciudadanos capaces de llevar al poder al Siniestro Mequetrefe tienen todo el derecho a que este siga ahí por mucho tiempo más. Aparte de que sustituirlo por el de la Nena Angloparlante ¿valdría la pena?" Le remito a los anteriores comentarios para saber si valdría la pena. Pero eso no es excusa para echarnos a todos la culpa de los 11 millones de borregos que votaron al filoetarra (sabiendo que ya negociaban con sus camaradas de la etnia superior aranista, como acaba de reconocer Rubarcada: 'eso se intentó...'). Un saludo

10 manuelp, día

# 9 Antimarx El problema es que el euro está muerto, se mire por donde se mire. Dada la falta de capacidad politica para imponer las medidas economicas a un miembro dado, que además serían de efectos contraproducentes para otros miembros, no existe ningún escenario viable de supervivencia de la moneda única. En un hogar, cuando se produce una crisis, un hijo tiene que dejar la Universidad, una hija no puede comprarse vestidos, la madre debe prescindir de sus tratamientos de belleza y el padre sacrificar el abono del futbol, por ejemplo. Pero ello es posible, porque forman una unidad que acepta sacrificios parciales de todos aunque la culpa de la crisis no sea de todos, presupuesto que no se va a dar en la Union Europea, se ponga quien sea como se ponga.

11 AntiMarx, día

#10 Manuel Yo no diría que el euro está muerto, sino moribundo. A día de hoy, los ajustes son numéricamente posibles, el problema es que todos los políticos están compitiendo en ser el que mejor engaña a los financieros exteriores (Grecia con el Deutsche Bank o con el francés S.G., por ej.) y a sus borregos votantes en lugar de lograr el recorte necesario. La Portada de LD incluye una iniciativa sobre propuestas de reducción de gasto público que, si bien es mejorable (no están todas las que deberían estar y, al ponerse un límite incomprensible de cinco medidas, en lugar de los 100.000 millones de euros anuales que necesitamos como mínimo, la gente está votándolas en buena medida con el intestino, más que con el cerebro) da una muestra de que cualquiera de nosotros puede ser mejor administrador que ZP (conseguir mayores recortes y acercarse más al equilibrio presupuestario público). Es decir, que los políticos están acabando con el euro en este momento (y con distintos niveles de responsabilidad). Y la alternativa es peor que lo que tenemos, me temo. La familia tradicional es un buen modelo a seguir en cuanto a administración. Por eso los políticos se la intentan cargar (esas cosas que tiene la envidia y las ganas de ser papá de todos que tienen) Un saludo

12 1132CPCF, día

Secreto a voces [...] "De hecho, y como hoy desvelamos en Libertad Digital (gracias especialmente a nuestro contertulio Belga, a quien no se le escapa una), ya Sánchez Manzano hizo uso del texto de esa normativa "secreta" para defenderse ante el Olmo cuando saltó el escándalo relativo a la custodia de la mochila de Vallecas, allá por 2006. Y en ese escrito enviado al juez del 11-M, e ex-jefe de los Tedax dejaba claro que era su unidad la responsable de la custodia de las muestras de los trenes. El Ministerio de Interior, por tanto, está denegando a la juez el texto de un artículo que el propio Sánchez Manzano no tuvo reparo en emplear en un escrito oficial dirigido a Del Olmo. El episodio se podría calificar de kafkiano si no supiéramos todos que, en realidad, no se trata de otra cosa que de un intento puro y duro, por parte del Ministerio de Interior, de dilatar la investigación sobre las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes. ¿No se merecía España un gobierno que dijera toda la verdad, señor Rubalcaba? ¿Por qué se ampara usted en la Ley de Secretos Oficiales para no certificar el contenido de un artículo de una norma que todos conocemos? ¿Por qué tilda usted de "secreto" algo que no es sino un secreto a voces?" Belga197, enhorabuena por tu perseverancia y compromiso con la VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. Un abrazo CAMPEÓN

13 manuelp, día

# 11 AntiMarx Bueno, claro, el euro está moribundo, que es el paso previo a estar muerto. Los políticos no van a renunciar al poder que han conseguido a lo largo de los siglos y ese poder se manifiesta en la libertad de manejar el presupuesto a su antojo.

14 egarense, día

Yo creo que los dos puntos de vista con respecto al euro son correctos. Evidentemente no hay unos cimientos políticos en la Unión Europea, como para mantener una moneda cuando vienen mal dadas. Y es cierto que una de las crisis que soportamos es debida, no ya al excesivo gasto, que por supuesto, sino más bien a la corrupción pura y dura de los diferentes políticos/gestores que sufrimos. Pero en mi opinión hay más, mucho más. Tenemos otra crisis que es provocada por los cambistas, para imponerse sobre el mundo financiero internacional, y están poniendo en jaque, primero al dólar, y ahora al euro. ¿Qué buscan? ¿Una nueva moneda mundial? ¿La desaparición del dinero como lo entendemos hoy? El tiempo lo dirá. Pero en mi opinión el euro está en manos del Banco Mundial y el FMI, si estos quieren que caiga, caerá, y los políticos no podrán, ni querrán hacer nada para evitarlo...

15 manuelp, día

Pues esos "cambistas" son los mismos "especuladores" de los que hablaban los sociatas, un dia antes de que le tiraran de las orejas a Zapatero todo cristo y tuviese que rectificar. Fue tan rapida la cosa- del cambio de posición- que al fiscal general del estado no le dio tiempo a procesarlos, a lo que estaba muy dispuesto.

16 1132CPCF, día

Ostrask dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 09:54:41: Sánchez Manzano es la evidencia viva de que en el 11-M hubo al menos dos tramas: la profesional que puso las bombas y la chapucera que ha actuado de encubridora. http://www.libertaddigital.com/nacional/manzano-esgrimio-ante-del-olmo-el-documento-que-se-niega-a-las-victimas-1276392977/1.html 11 once 3 marzo 2 dos C comandos P perpetraron C crímenes F fratricidas

17 ongietor, día

(Insólita literatura legislativa, pardiez!)

18 AntiMarx, día

Egarense#14 y Manuelp#15, al margen de la cortina de humo política a la que alude el último, decirles que las fluctuaciones en los tipos de cambio de una moneda frente a otra se producen generalmente por compras y ventas de esas divisas de grandes inversores (también conocidos como inversores institucionales, como por ej. los fondos) que proporcionan liquidez (disponibilidad) de esas monedas a los tipos de cambio resultantes. Les ponen precio, digamos, en relación con otra moneda y con el resto de bienes y servicios. En este sentido, y aunque no sea su intención (que no es otra que ganar dinero, me temo), cumplen una labor positiva. Si fuera cierta la responsabilidad del FMI, tendría que poder realizar esas compras o ventas, o bien respaldar con algún tipo de garantías a otros inversores para que las hicieran. Y eso se podría comprobar. En el resto de escenarios (los que me parecen más probables) los inversores ya no saben dónde meterse. Es el problema de tener monedas fiduciarias, sin un respaldo real. Lo que les puedo casi garantizar es que estamos en un momento de exceso de liquidez mundial (pregúntenle al gobierno chino, que no sabe qué hacer con su dinero y está inflando una burbuja nada despreciable en varios sectores de su economía y de la de los países relacionados) y previo a una serie de ajustes a la baja en valoración de activos bastante importante. En resumen: no hemos terminado de digerir el exceso de liquidez que la Fed y, en menor medida, el BCE y el Banco de Japón (entre otros) inyectaron en la economía mundial. Ahora toca revisar las inversiones (hechas con un % elevadísimo de deuda) y repartir pérdidas. Estamos ante un gran proceso concursal o de 'quita'. La vuelta a un patrón oro o similar nos podría ahorrar parte de esos problemas (un límite a la emisión de dinero por parte de los gobiernos son sus reservas en metales preciosos) aunque no es la solución perfecta y los políticos ya tienen experiencia en hacer trampa en ese modelo (reducir la pureza del metal, por ej.) y requiere de más controles a los políticos. Y volvemos a quién, aparte del libre mercado, le pone el cascabel al Micifuz público, que tiene unas uñas muy largas y una mala leche legendaria. Es decir, que haya un plan maestro para acabar con todo Occidente, lo dudo. Me parece más creíble que los políticos se han cargado la gallina de los huevos de oro por su destacada y keynesiana ignorancia y corrupción. Otra cosa, egarense, es que en este río revuelto pesquen ciertos personajes aprovechando la situación. Eso no se puede descartar. Un saludo

19 kufisto, día

BB el funcionariado está cabreado: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/odisea-en-correos.html

20 pedromar, día

¿Qué será de ArrowEco? "Investigan a un párroco que se desnudó durante la misa para flagelarse" http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigan-a-un-parroco-que-se-desnudo-durante-la-misa-para-flagelarse-1276392985/

21 escalado, día

Lo de Bono es pura hipocresía, hizo lo que tenía que hacer para sus propios intereses económicos y de poder. Fijaros como habla, en sus conductas y comportamientos, es un político con afán de poder y control sobre los demás y para ello hace lo que tenga que hacer. No nos engañemos, miremos al hombre.

22 kufisto, día

BB Pedromar 20# Sensacional!! Por otra parte, echo mucho de menos al páter.

23 Elaph, día

Espléndida la entrada de hoy en su blog, kufisto. ¡Supera usted a Larra! Un abrazo

24 DeElea, día

¿el patrón Oro? Y por qué no el patrón Vino Tinto o el patrón Aceite de Oliva (Oro liquido). En esto seguro que están de acuerdo la mayoría, especialmente los productores de vino y aceite, en contra estarían sin lugar a dudas los que posen el Oro claro esta. ¡ahora solo cabe preguntarse ande andará el oro, vamos que quién lo tiene?

25 kufisto, día

BB gracias Elaph, espero no acabar como él... gracias también a Lead por los fantásticos enlaces que nos pasó anoche. Conste en acta antes de que se me olvide.

26 DeElea, día

-Ega .../... “Pero en mi opinión el euro está en manos del Banco Mundial y el FMI, si estos quieren que caiga, caerá, y los políticos no podrán, ni querrán hacer nada para evitarlo...” -Mano “ Pues esos "cambistas" son los mismos "especuladores" de los que hablaban los sociatas, un dia antes de que le tiraran de las orejas a Zapatero todo cristo y tuviese que rectificar.” Que si el Banco Mundial, que si el FMI que si el.... Yo, si acaso, como no me entero pregunto como el de la canción ¿Y tu de quien eres?

27 AntiMarx, día

DeElea#24, antes de burlarse de algo que yo mismo no considero perfecto (creo que quedaba claro en mi post #18) debería proponer alternativas viables (el maná-maná de Barrio Sésamo no vale) La crítica destructiva destruye al crítico en primer lugar (si es que no estaba destruido de antemano). ¿De dónde proviene su odio hacia el libre mercado? Como cristiano, le aseguro que de la Biblia no viene. Y no me saque el episodio de los mercaderes del Templo o el del camello, la aguja y el rico, que al páTTer no le funcionaron en su día. Lea otra vez la Palabra del Señor y descubra el Amor que hay en ella. Debería Vd. aprender de egarense, en cuanto a lo que piensa sobre cristianismo y liberalismo. Con su permiso, me voy a comer. Ataque lo que le venga en gana.

28 DeElea, día

20# No recuerdo que participase por Aquí cuando lo hacia Arrow, al menos no con ese nick.....

29 egarense, día

De Elea... Pues para no enterarte has hecho una pregunta clave. ¿Quién tiene el oro? Según la gente de "The Money Masters" documental sobre el que hablé largo y tendido hace unos meses, ya en 1996, decían que las 2/3 partes de las reservas estaban en manos de banqueros privados. Dejo la web, de los citados: http://www.themoneymasters.com/

30 DeElea, día

“¿De dónde proviene su odio hacia el libre mercado?” ¿comor? Difícilmente se puede odiar una cosa , cuando esta cosa no esta siquiera definida fuera de los utopismos de unos exaltados ideologos que nadan entre brumas conceptuales en cuestiones que son bien materiales. Yo no estoy en contra del mercado, ni de la libertad de que cada uno compre y venda sus productos en la plaza publica o donde quiera que se monte el mercadillo. Tampoco soy tan demagogo para contestarle a usted con otra pregunta del estilo: ¿ ¿De dónde proviene su odio hacia la justicia? Por que subordinar la Justicia al libre mercado sino es odiarla es apreciarla poco, y si el libre mercado del que usted habla tiene que estar sometido a algo entonces ya no es libre mercado en el sentido absoluto que parece que ustedes pretenden y que es ademas imposible, al menos en la realidad, otra cosa son los manuales de los ideologos utópicos. Que hay Utopatas pa tó.

31 gaditano, día

Bueno antimarx: En el evangelio se pueden encontrar todas las doctrinas económicas, políticas y, casi, morales. ¿De cuántas maneras distintas se puede interpretar cada parábola? ¿Cien, mil, tantas como seres humanos? ¿Y los consejos directos y explícitos?¿Es una apología de la pereza y el abandono lo de "mirad a los lirios del campo y a las aves del cielo, ellos ni siembran ni cosechan pero Dios los alimenta..."? No creo que, tomado al pie de la letra este consejo pudiese sostener ni una economía liberal a ultranza, ni keynesiana, ni estatal-comunista, ni estatal-fascista. Naturalmente-ayer estuve leyendo al protestante Kierkegaard sobre este pasaje-, se puede interpretar el pasaje "en profundo" y hacerle decir algo sobre el sacrificio y la emulación de Cristo y la dureza del mensaje cristiano por oposición al tipo de cristianismo aséptico de los "profesores", que Kierkegaard despreciaba en su época. Pero, claro, caben mil otras interpretaciones, y la más vulgar y literal, ya digo, no parece muy conveniente para el bienestar y la prosperidad.

32 egarense, día

Yo creo que a veces nos líamos por tener que escribir las cosas, nos falta agilidad para intercambiar ideas. Y por tanto parece que discrepamos, cuando tal discrepancia no existe en realidad o es menor de lo que pensamos sobre nosostros mismos. Creo que el Maestro le parece bien que el esfuerzo personal de cada uno a la hora de trabajar sea premiado. De hecho tenemos la parábola de los talentos, si no ando confundido. Es cierto que dicha parábola tenía un transfondo espiritual, pero es de fácil aplicación y comprensión. Por otro lado la única escena de violencia que se le conoce al Rabí, fue con los cambistas del tiempo, que monopolizaban la moneda con la que se tenía que comprar los anímales para sacrificar en el templo, por ejemplo, en la Pascua. Lo cual da una pista de como se puede interpretar la cuestión. Los cristianos no tenemos porque ir en contra del libre mercado, sino en contra de los tramposos, de los monopolistas, de los que pervierten el/los mercados. El Cristianismo dice que todos los hombres/mujeres son iguales, y hechos a imagen y semejanza del creador, pero estamos hablando de almal, de espíritu. Y como espíritus es cierto que todos somos hermanos, aunque cada uno tiene un grado de espiritualidad distinto. Pero, en cuestiones materiales, debe premiarse al que más trabaja, al que más piensa, al que más emprende. Porque es de JUSTICIA, precisamente. No podemos ser iguales quién se levanta todos los días para ir a trabajar, o el que es capaz de levantar honradamente una empresa, y el que se la pela viendo películas por Internet, eso no admite discusión alguna...

33 pedromar, día

#28 Ciertamente yo paraba poco por aquí. Por aquel entonces abundaba el chateo entre beatos y por otro lado el progre tocanarices. Desde que se hizo una limpieza el blog es más atractivo. No conocí bien ArrowEco, por eso quizá me haya excedido en verlo como flagelante. Creo recordarlo más bien como un viejo franciscano. Usted sin embargo sigue igual de cretino. Lo digo porque buscando un breve debate que tuve con ArrowEco me encontré con esta discusión entre evolucionismo y creacionismo, y ya entonces usted mostraba el estúpido vicio de torpedear el razonamiento contrario triturando los textos del oponente y sin atenerse a la idea central expuesta. MÍRESE vuecencia cómo tritura un debate: no da usted respuesta a la gratuidad de las tesis creacionistas pero exige que los demás demuestren lo que hasta ahora permanece en el enigma, hueco que usted se encarga de llenar gratuitamente con su creencia. Lea lo que yo decía y léase usted después "buen hombre". http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/derechos-y-mandamientos-tias-liberadas-5320/#com912045

34 egarense, día

Creo que el cristiano como cualquier otro ciudadano necesita desenvolverse, materialmente hablando, en una sociedad con la suficiente libertad, como para poder desarrollar sus potencialidades y sus calidades para crearse un ambiente próspero. Jesús nos da el ejemplo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus patrimonios, cuando responde a la crítica que hace Judas hacia Marta por verter un perfume tan caro en los pies del Maestro, cuando podría emplearse ese dinero en auxiliar a los pobres. Le dice que pobres habrá siempre pero Él apenas estará poco más con los hombres. El cristiano como cualquier otro ciudadano, necesita desenvolverse, materialmente hablando, en una sociedad que no esté condicionado por un sin fín de impuestos para mantener a quién no produce nada, más que gasto. Dentro de una sociedad donde reine el imperio de la ley, que impida que algo así sea posible. Luego, necesitamos libertad, justicia y el derecho de poder expresar nuestra opinión sobre lo que la sociedad deba ser para cada uno, ni más ni menos. O sea, no una utopía, sino liberalismo y justicia. Aún así, los cristianos siempre tenemos un lugar para los pobres, porque llevamos comidad a las parroquias, y otras cosas. Y más podríamos llevar si la sociedad estuviera regida por las premisas antes expresadas. Pero insisto, es fundamental que se premie el esfuezo, la inteligencia, la capacidad, la inventiva, y no la demogagia, la trampa, el delito, la molicie, y la inutilidad...

35 DeElea, día

aya vaya Pedrito pues a mi me parece que es exactamente al revés de como lo cuentas tontín. No te des tantos aires que te vas a constipar majadero.

36 lanceat, día

Estimado D. Pío Observo que su postura frente a las drogas no es todo lo profunda que debería ser. Permitamé que le recomiende "Historia General de las Drogas" (Espasa-Calpe) de Antonio Escohotado. Impresionante obra de referencia mundial. Del mismo autor también le recomiendo "Los enemigos del comercio" (Espasa Calpe)que es una historia moral del comercio. Un cordial saludo.

37 pedromar, día

El cretinismo pepero Acabo de colocarlo en los comentarios a esta noticia: http://www.libertaddigital.com/economia/fidalgo-lamenta-la-huelga-general-que-ccoo-organizo-contra-aznar-en-2002-1276392997/ NO SEÁIS BURROS, caramba. España necesita que la izquierda y la derecha tiren del mismo carro, tal y como hacen los separatistas en sus territorios. Pensad en clave nacional, y esta rectificación de Fidalgo viene muy bien. Se nota que va camino de entrar en UPyD, y creo que sería un buen fichaje, tanto para el partido como para la causa. Ahora bien: podemos ponernos estupendos y meapilas y empezar a atizarle a UPyD y a Fidalgo por 'rojos'. A ver si de vez en cuando, aunque solo sea de vez en cuando, pensáis en las necesidades de España y os apartáis del discursito ramplón, sea meapilista o histérico-liberal.

38 pedromar, día

Cretinismo izquierdista-derechista "No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista a Efe." Pero tengo la impresión de que no se molesta en probar nada. Ni siquiera en mostrar las contradicciones de la versión oficial, que ya de por sí sería valioso. http://www.libertaddigital.com/sociedad/hitler-consiguio-huir-de-berlin-y-estuvo-en-espana-antes-de-ocultarse-en-argentina-1276392991/

39 Askari, día

Juer con el tema de Hitler Houdini ..... Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina http://www.libertaddigital.com/sociedad/hitler-consiguio-huir-de-berlin-y-estuvo-en-espana-antes-de-ocultarse-en-argentina-1276392991/ Asi que segun este juntaletras pampero el Führer salió de Berlin el 22 de abril para coger el 26 un avion de Austria rumbo a España. Y las personas que estuvieron en el bunker entre el 22 de Abril hasta el 30 se chupan el dedo y tenian una alucinación colectiva. Lo que hacen algunos para un titular.... Y encima basandose en la supuesta entrevista de Gestapo-Müller con la OSS en Suiza.

40 egarense, día

Creo que especular con la supervivencia de Hitler es frivolizar en exceso, porque un personaje de tan escaso juicio, y tan abundante ego, difícilmente hubiera sido capaz de mantenerse en el anonimato. Hay tienen el caso de Napoleón...

41 Askari, día

mira egarense Aqui una fotito del susodicho , poco antes de palmarla http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/domingo/20081005/imagenes/Al-borde-de-la-muerte.jpg A que da el pego......

42 egarense, día

Además a esas alturas, estoy convencido que la mayoría de alemane-as estaban más que avergonzados del personaje, que fue, bueno para nada. Porque si realmente hubiese amado a Alemania como presumía más allá de a sí mismo, jamás hubiera hecho lo que hizo. Un Reich, se podría haber fundado no para que durase mil años, sino para que fuera una tarea de mil años. Para empezar si hubiese sido el alemás que presumía, y que ni siquiera era en realidad, se hubiera conformado con una primera fase en la que se hubiese anexionado Austria, más los territorios cedidos a Francia, y alguna que otra comarca germanófila más. Y haber dejado el siguiente paso, al que viniese después. Luego ni como nacionalista alemán es apreciable su figura, por haber destruido la nación, por una megalomanía, profundamente egoísta y haber hipotecado Alemania peor que antes. La verdad ni como nazi, uno podría estar contento con Hitler, mejor muerto...

43 Elaph, día

A estas alturas, está ya más que demostrado que el que se quedó en la Cancillería era un doble, y no el auténtico Führer. Estoy hablando de Ferdinand Beisel, por supuesto.

44 egarense, día

No tiene ningún sentido. Para que hubiese querido sobrevivir el personaje, cuando ya el parkinson se lo comía. Un tipo que creia en la eutanasia, y la practicaba a fondo. ¿Para qué iba a vivir unos últimos años, fracasado y enfermo? No tiene sentido...

45 Elaph, día

Egarense, para no darles a los aliados el gustazo de capturarlo y ejecutarlo ignominiosamente, como hicieron con Mussolini.

46 Elaph, día

Y alimentar un mito milenarista similar al de Federico Barbarroja, además...

47 egarense, día

Pues para eso con el suicidio era más que suficiente, y después quemar el cadáver. Porque no pierdan de vista el hecho de que había bebido en ciertas fuentes "ocultitas" e interpretado a su manera... Pero por lo menos pudo saber que según el Ocultismo la mejor manera de tratar un cuerpo muerto es la cremación...

48 egarense, día

Pero ¿que mito?, si fue un fiasco para su patria...

49 Elaph, día

Claro, un suicidio cutre como el que nos cuenta la historia oficial. No cuela.

50 Elaph, día

El mito de que el emperador Federico B. no había muerto cruzando un río en Asia Menor, sino que estaba vivo y algún día volvería para salvar a Alemania.

51 egarense, día

No lo creo, no me cuadra. Pero desde luego si alguien presenta pruebas, contra eso...

52 Askari, día

Elaph #43 De donde sacas esa certeza? No me digas que de la novela "Shangri La" ?

53 egarense, día

Pero Elaph si es que Hitler no salvó a Alemania, sino todo lo contrario...

54 Elaph, día

La versión oficial es infumable, don Askari.

55 Askari, día

Elaph #54 La version oficial evidentemente tiene algunos de sus puntos poco claros. Lo de la identificacion por parte del Smersh cojea un poco. Pero tenemos a los testigos de esos momentos en el Bunker de la Cancilleria , incluyendo el testimonio del ayudante de camara que quemó el cadaver. Ese testimonio esta corroborado en los interrogatorios del NKVD a Otto Günsche. El Bunker no tenia ninguna entrada secreta para acceder , solo la que habia normal , a traves del ·"Vorbunker" desde el sotano de la cancilleria mismo. Como leñes quieres meter un doble por ahí , hacer que se despida de todos los testigos , pegarle un tiro en el dormitorio , y despues sacar a Adolfito delante de todos que le conocian?

56 Elaph, día

Como si no hubiera formas de hacer confesar a los "testigos" lo que queremos que confiesen...

57 Askari, día

Elaph #56 Digamos que Otto Günsche contó una trola cuando dijo que recogió el cadaver de su jefe , lo envolvió en una manta y lo quemó delante de la puerta de la salida del jardin. Otto Günsche murió en 2002 en su casita en Bonn como pensionista y nunca cambió de versión. Eso no es ningun indicio de que lo que dijo sea verdad , pero si fué una buena mentira que tanto bien hizo a la causa de mantener la ficción en pié , Otto Günsche hubiera merecido una pensión algo mejor y en un lugar mas lujoso por parte de los que montaron la trola. O sino mejor le hubieran dado paseillo ya hace 40 o 50 años, para que no se vaya de la lengua. No crees?

58 Askari, día

Elaph #57 Otto Günsche era el ayudante de camara de Hitler , el unico que daba acceso al dormitorio de Hitler. El tuvo que conocer la verdad a la fuerza , porque por muy buen doble que seas , tu no eres capaz de engañar a la persona que compartia toda la vida privada de Hitler. Osea , si hubo trola , Günsche es parte de ella.

59 AntiMarx, día

#30 "Difícilmente se puede odiar una cosa , cuando esta cosa no esta siquiera definida..." Claro que lo está, es el libre intercambio de bienes y servicios. Lo de 'libre' va por no intervenido por el sector público. Es más, parece que Vd. lo entiende en el siguiente párrafo: "Yo no estoy en contra del mercado, ni de la libertad de que cada uno compre y venda sus productos en la plaza publica o donde quiera que se monte el mercadillo." Pero luego ya cae en lo de siempre: "Por que subordinar la Justicia al libre mercado sino es odiarla es apreciarla poco, y si el libre mercado del que usted habla tiene que estar sometido a algo entonces ya no es libre mercado en el sentido absoluto que parece que ustedes pretenden y que es ademas imposible..." Me parece que su problema no es el libre mercado sino su idea de la "Justicia" terrenal, que confunde con la Justicia del Señor (la única verdadera) cuando dejamos este mundo. Jesús lo dijo bien claro para quien le quisiese escuchar o leer:"Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18:36) Y esa confusión que Vd. tiene sirve a muchos enemigos del cristianismo para responsabilizar a Dios de lo que son desastres 100% responsabilidad del hombre (genocidios, guerras, hambre, etc.). Recuerde DeElea: libre albedrío, responsabilidad individual. Y amor, sobre todo. Ésas son las claves, bien difíciles de poner en práctica, pero muy claras en el mensaje del Señor. ------------------------ Gaditano#31, ya sé que cada cual puede interpretar el Evangelio como le da la gana. De eso se han servido unos cuantos (y no me refiero a DeElea ahora, para que quede claro) a lo largo de la Historia para cometer crímenes (la venta de la 'salvación' a unos pobres supersticiosos ignorantes por un puñado de monedas, o el asesinato de inocentes por envidia, por poner dos ejemplos). Cuando median intereses mundanos (que me vaya bien en el examen, el trabajo, el negocio; que ganemos el partido, que me toque la lotería, que le vaya mal al otro; etc.) la cosa no funciona (al menos no funciona en un sentido 'mágico'). Y precisamente es la Justicia divina la encargada de depurar responsabilidades cuando esta vida se acaba. Entre esas responsabilidades está la buena fe o mala leche con la que hayamos entendido y/o utilizado la Palabra. Y es muy difícil interpretarla completamente de buena fe, lo reconozco (probablemente sólo Dios puede hacerlo a la perfección). El caso de Kierkegaard que Vd. menciona tiene un defecto o un conflicto de interés probable: su desprecio por los mencionados profesores. Luego es muy posible que careciese de esa buena fe necesaria, a pesar de lo brillante que era el intérprete en cuestión. --------------------- Egarense#32 "Por otro lado la única escena de violencia que se le conoce al Rabí, fue con los cambistas del tiempo, que monopolizaban la moneda con la que se tenía que comprar los anímales para sacrificar en el templo, por ejemplo, en la Pascua. Lo cual da una pista de como se puede interpretar la cuestión. Los cristianos no tenemos porque ir en contra del libre mercado, sino en contra de los tramposos, de los monopolistas, de los que pervierten el/los mercados." En parte estoy de acuerdo con la conclusión, aunque mi interpretación del episodio en cuestión es que los saduceos, y los favorecidos por ellos, habían convertido el Templo en un negocio, de una manera muy similar a la que emplearon los sacerdotes egipcios antes que ellos y otros, en nombre de diversos credos, han empleado con posterioridad. "...Pero, en cuestiones materiales, debe premiarse al que más trabaja, al que más piensa, al que más emprende. Porque es de JUSTICIA, precisamente. No podemos ser iguales quién se levanta todos los días para ir a trabajar, o el que es capaz de levantar honradamente una empresa, y el que se la pela viendo películas por Internet..." Ésa es la realidad. Negar esto nos conduce precisamente hacia peligrosas utopías que el actual y anterior Papas combatieron con brillantez argumental al enfrentarse al marxismo y a su hermana menor, la Teología de la Liberación. ----------------- #37 "...España necesita que la izquierda y la derecha tiren del mismo carro, tal y como hacen los separatistas en sus territorios..." Ya tiran del mismo carro. Se llama totalitarismo. Y, si por mí fuese, le podían prender fuego al carro (si no nos quemasen a los demás, claro). "Se nota que va camino de entrar en UPyD, y creo que sería un buen fichaje, tanto para el partido como para la causa. Ahora bien: podemos ponernos estupendos y meapilas y empezar a atizarle a UPyD y a Fidalgo por 'rojos'." Es decir, que de antemano no cabe la crítica a UPDOE, aunque RD denunciase, desde el gobierno autonómico vasco a Mingote, en un ataque vil a la libertad de expresión; aunque Savater diga que a los padres españoles hay que quitarles la educación de los hijos porque son "muy reaccionarios"; aunque defiendan en su programa ese detergente de mentes infantiles llamado EpC; aunque RD dijese en el programa de debate de Buruaga en Telemadrid que "lo del 11M será lo que digan los jueces" (esos jueces tan magníficos e imparciales que tenemos) e invitase a los que no comulgan con la versión oficial a largarse de su blog; aunque estén dispuestos (también en su programa electoral) a endosarnos el coste de esa nueva religión que es el cambio climático, los coqueteos de Savater con la anterior tregua-cameo de ZP (que el propio Buesa le afeó), largo etc. Si LD y Moa cometen un error garrafal es dando cancha a UPyD: publicidad gratuita, colaboraciones con su fundación, etc. En cuanto UPyD llegue al poder (que probablemente lo hará) a la primera de cambio no dudará en ningunear (e incluso aplastar) a LD si no es 'servil'. Pero es el dinero de los socios de LD el que está en juego en esta cuestión, no el mío. Ellos verán. A los políticos ni agua, a ver si aprendemos la lección (este aprendizaje no lo espero ni en la nomenklatura ni en los apparatchiks, claro. Se juegan su dinero y su carrera, pobrecitos)

60 manuelp, día

# 59 AntiMarx Dudo mucho que UPyD llegue al poder, como mucho ocupará un nicho (más bien pequeño) en ayuntamientos y comunidades autónomas, pero ser un partido bisagra a nivel nacional es algo que está fuera de su alcance. Por otra parte, al ser un partido no liberal- ni politica ni económicamente- su afinidad con LD es mínima y, más pronto que tarde, el desencuentro entre ambos se producirá indefectiblemente.

61 manuelp, día

# 59 Antimarx http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/2010/05/hablando-claro.html

62 lead, día

[Bono y Barreda: el estilo de "porque estabas tú"] kufisto #25. De nada (obrigado, que dicen nuestros vecinos); todo vino rodado a partir de que nos trajeses al blog a ese extraño (y para mí desconocido, hasta anoche) músico renacentista italiano (y un tío de muy malas pulgas), Carlo Gesualdo. Desde luego, un tío totalmente opuesto al "jabonoso o jabonístico" Bono (al decir de Moa, que, creo, describe perfectamente con ese término aquel estilo lírico-épico-pomposo-adulador tan típico del primer falangismo --al que, entiendo, pertenecieron los respectivos padres de Bono y de Barreda-- que se simbolizaba --aparte de en las estrofas del "Cara al sol", con excelente música del guipuzcoano Tellería, por otra parte-- en aquel "porque estabas tú" que un espectador anónimo gritaba para rematar, aduladoramente, un discurso de Franco en el que éste aludía a la superación de incontables dificultades históricas).

63 egarense, día

Hablando de m¨²sica, os pongo el Tango para despu¨¦s de la guerra. §ª§à§ã§Ú§æ §¬§à§Ò§Ù§à§ß (Iosif Kobzon) http://www.youtube.com/watch?v=gWW9Mwy_Zqs&translated=1

64 lead, día

[¿Utopía?: "La utopía es la antesala del crimen" o el error de "las buenas intenciones"] Recuerda hoy Moa esta frase de Garzón: "Me constituyo en defensor de la utopía" La frase, al, igual que otras muchas de ZP, pertenece, también, a ese estilo lírico-cursi que menciono en mi post #62; ¿antecedentes de "camisas viejas" falangistas en ambos o meramente herederos de un estilo que impregnó gran parte de la sociedad española durante el primer franquismo? En cualquier caso, Garzón debería ya saber, a estas alturas de la evolución de las ideas y de sus consecuencias que, como dijo aquel viejo luchador izquierdista echando la vista atrás y viendo la realidad presente: LA UTOPÍA ES LA ANTESALA DEL CRIMEN Y si Garzón sabe esto, su frase, desde la consciencia de su significado, es terrible: ni Robespierre, ni Lenin, ni Stalin, ni Hitler ni cualquiera de los genocidas de la Historia podrían justificar mejor sus acciones; lo que hicieron lo hicieron en "nombre de la utopía". Recordemos, al efecto, aquella demoledora sentencia de Adam Smith en su primer libro, "Teoría de los Sentimientos Morales": no importan las intenciones; lo que importan son las consecuencias

65 AntiMarx, día

Manuel #60, ojalá tenga Vd. razón. Pero UPDOE, mejor dicho, RD es muy inteligente sembrando esperanza entre los que están hasta las narices del PSOE y del PPOE y no son capaces de ver que caen en la misma tela de araña. Sin duda es la más profesional de la casta política española actual. Incluso Moa, una persona cultísima y con sentido común, ha caído parcialmente en sus redes al proponerles como alternativa al electorado de izquierda. Es el partido que más está creciendo, en todos los ámbitos electorales. Cierto que nuestro sistema electoral les penaliza en unas generales, pero yo les veo por encima del millón de votos en marzo del 2012, salvo desastre interno. Es posible que inclulso ganen a sus primos, los comunistas, perdón, Izmierda Hundida y, si concentran suficientes votos en Madrid y en otros lugares, no me extrañaría que consiguiesen más de 4 escaños. Junto con los 2-3 de Coalición Canaria, constituyen 'hipotecas light' para los partidos dominantes, fáciles de digerir con una buena manipulación para cualquiera de los dos electorados del PSOE=PPOE. También fáciles de ser fagocitados (excepto Doña Rosa, que quiere ser presidenta) Lo peor es que, si mis previsiones se confirman (espero equivocarme y que todos esos votos sean en blanco, como el mío) tendremos partido bisagra. Y en cuanto a LD, ya llevan varios años dándoles cancha y, a pesar de que ellos mismos disponen de toda la información necesaria para hacerles un vacío similar al que hacen a otros partidos, continúan 'haciendo manitas'. Como dije, es su pasta y no la mía. Y el tortazo lo tienen garantizado, como en su día el de Rajoy o el de Esperanza, alias "no lo recuerdo" (en el juicio por la demanda de Gallardón contra FJL). No aprenden. ¿El enlace que pone en #61 es por el vídeo? No puedo verlo. ¿Cuál es su contenido? Pero se lo agradezco, porque he podido leer este artículo sobre 'La intrahistoria de UPyD', donde se puede destacar esto (por ej.) "...Creo que ya es el momento de preguntarse por qué un partido tan joven vive en tan poco tiempo (poco más de dos años de existencia) una historia tan desgarradora. Al margen de las víctimas directas, fruto de la voluntad represora, hay que sumar un número importante de afiliados que han ido abandonando silenciosamente el partido –probablemente más del 50%- sin que conozcamos exactamente su cifra, porque los datos reales sobre afiliación es un secreto nunca revelado. Lo que si podemos afirmar, con poco margen de error, es que de los primeros cien militantes que estuvieron presentes en la fundación del partido, y que iniciaron su andadura como miembros del Consejo Político, están fuera del partido más del 70%. También es inevitable preguntarse cómo el núcleo dirigente del partido –siguiendo a su líder- se empeña en una orgía represiva desproporcionada contra unos discrepantes que en ningún momento discutieron su liderazgo, haciendo gala de una agresividad y unas malas artes que los descalifican para abanderar cualquier proyecto de una supuesta regeneración democrática en España. Si la historia de UPyD tuviéramos que encajarla en algún género determinado, tendríamos varias opciones, pero seguramente ninguno sería más adecuado que el del absurdo. No se puede calificar de otra manera una situación que partía con unas condiciones inmejorables: una demanda social latente de exigencia de alternativas a la situación política que vive el país, unos militantes ilusionados y entregados a un proyecto de regeneración democrática plasmado en un Manifiesto Fundacional apoyado sin fisuras, y unos procesos electorales en los que los votantes no han dejado de avalar progresivamente la viabilidad del proyecto. Al final, una líder que aparentando reunir las condiciones imprescindibles para hacer triunfar el proyecto, lo ha hecho embarrancar víctima de sus propios demonios personales. Algunos de los que nos tocó estar desde el principio en los órganos de dirección del partido –fruto de la decisión personal de Rosa Díez, emanada del poder que le otorgó el pacto fundacional- empezamos a ver muy pronto la deriva que iba tomando nuestra formación. Explicar por qué ha pasado todo esto no es fácil de hacer..." http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/2010/05/la-intrahistoria-de-upyd.html A mi juicio, aquí está el mayor punto débil de la formación (junto con el vacío mediático que LD ayuda a compensar parcialmente): que hay muchos (aspirantes a) 'jefes' y pocos 'indios' como se dice laboralmente. Por hoy, me retiro. Un abrazo para Vd.

66 manuelp, día

# 62 lead El estilo del primer falangismo no tenía nada de "lirico-épico-pomposo-adulador". http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html Aunque no estoy de acuerdo con casi nada, el estilo es serio ,escueto y conciso.

67 bacon, día

mesca otro misterio histórico ¿qué fue de Andrés Nin? Los comunistas dijeron que se había pasado a los nacionales http://www.fundanin.org/solano8.htm

68 manuelp, día

# 65 Antimarx Es un reportaje de casi 0cho minutos de Telemadrid sobre la crisis de UPyD, hablan Mikel Buesa y Gerardo Hernandez Les, ex-militantes.

69 lead, día

[Comparación del Decreto de Barreda con la carta de Bono a Garzón "...pero Bruto es un hombre honrado"] Moa, respecto al remitente del Decreto de Barreda por el que se concede a Bono la Medalla de oro de C-LM porque "Nuestra Región, con un líder al frente, emprendió una ardua marcha hacia un esperanzador futuro, abandonando el equipaje de un pasado sombrío": Me dice el remitente: "Compara el estilo con el de la carta de Bono en apoyo de Garzón: es parecidísimo" Ustedes juzgarán" Aparte ese en reconocimiento a su dilatado y prestigioso trabajo ...y por los servicios prestados tan característico de los Decretos de cese que comunicaba Franco enviando al correspondiente motorista, me paraece que este Decreto es, como dice Moa, "jabonoso o jabonístico". Sin embargo, yo caracterizaría la carta abierta de Bono a Garzón como "puñalada trapera", más en el estilo del envenenado discurso de Marco Antonio en el funeral de Julio César [de la obra de Shakespeare] con el famoso "...pero Bruto es un hombre honrado" http://www.retoricas.com/2010/01/shakespeare-funeral-julio-cesar.html

70 bacon, día

oye, mesca, en estas cosas de la guerra civil y asuntos posteriores y relacionados que suelen tratarse en este blog ¿tú eres más de Carrillo o de Líster? Lo digo porque otros hemos hemos discutido sobre los protagonistas en el bando nacional, pero suele hablarse poco de los rojos. ¿Por qué no nos ilustras?. ¿O es que tú nunca te mojas, como las sartenes de teflón?

71 manuelp, día

# 67 bacon En el enlace se habla repetidamente de Alexander Orlov como general, cosa inexacta. (Orlov was a Major of State Security, equal to an army colonel) http://en.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Mikhailovich_Orlov#Career_in_Russian_spy_agencies

72 menorqui, día

59 A buen cobijo Me parece muy interesante la cuestión del templo. El mercado libre necesita de lugares donde no meta mano el poder armado, lugares de libertad. A lo largo de la historia han sido muchos los templos/mercado. Ciudades-templo, templos-mercados, organizaciones religiosas dedicadas al comercio (los templarios). Para quienes vemos el comercio no sólo como una necesidad natural humana, sino además como un bien manifiesto, esto no nos supone ningún problema, más bien hace más atractiva la religión. Modernamente, está en cambio el caso de las ongs, organizaciones supuestamente "sin ánimo de lucro" de las que viven hoy en España y en todo el mundo miles de personas. Subsidios, ayudas económicas o de trabajo voluntarias, una vida libres de impuestos y aduanas, y además la gran idea del "comercio justo". Quizás el mercado libre legal sea hoy en día asunto de ellos, protegidos como están por el prestigio social de la ayuda "sin ánimo de lucro" y la labor magnánima que supuestamente realizan. El problema es que aquí sí, se trata de un engaño, pero la mayoría de la población verá con buenos ojos este engaño y despreciaría al que vendiese sus artesanías o lo que sea en el recinto de un viejo templo.

73 Momia, día

BONO TAMBIÉN NIEGA LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. Según nos cuenta César Alonso de los Ríos. Lo que no le impide coleccionar concubinas, áticos, hípicas o apartamentos, y negarlo todo también, aunque sea de dominio público; este tipo no tiene desperdicio, y encima masón.

74 menorqui, día

Curiosamente, son los enemigos del libre comercio los únicos que lo pueden llevar a cabo. Lo cual nos orienta a intuir quiénes lleva lo del tráfico de drogas, hablando de drogas.

75 bacon, día

manuelp 71 es común encontrar opiniones contrarias acerca de cuándo determinado personaje alcanzó determinado rango militar, incluso en el ejército nacional. Cuando se trata de fuentes rojas, como esos de la fundación Nin, la atención a detalles históricos es escasa. En el EPR la cosa era aún más complicada, ya que, si no recuerdo mal, suprimieron los empleos por encima de general, y en algún momento a lo más que se podía llegar sin ser militar "de academia" era a mayor-no sé qué, que creo recordar que era lo que era Líster. Sin embargo, en el EPR no había relación directa entre el rango o empleo y el tipo de unidad que se podía mandar, y Líster, con ese rango, mandó al menos divisiones, y puede que varias juntas en lo que podía ser un cuerpo de ejército. Como suelo, hablo de memoria, espero no equivocarme mucho. Sin embargo, cuando Líster contaba su vida decía haber sido general en la guerra, y quiero entender que se refería a ue había mandado divisiones. De Orlov no sé casi nada. Lo que es impresionante del texto de la wiki en inglés que Vd. pone es la parte final, donde cuenta cómo vivió plácidamente en EEUU.

76 bacon, día

manuelp caso cerrado: "Pese a estar vigilado por miembros de la Brigada Especial de la Dirección General de Seguridad, fue secuestrado el 21 y asesinado, en fecha todavía desconocida, por agentes de los servicios secretos soviéticos en España, dirigidos por el general de la NKVD, Alexander Orlov." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mayo/1937/elpepiopi/20070503elpepiopi_12/Tes ----------------- Dada la autoridad de la fuente, no puede haber duda: Orlov era general

77 DeElea, día

“Me parece que su problema no es el libre mercado sino su idea de la "Justicia" terrenal, que confunde con la Justicia del Señor (la única verdadera) cuando dejamos este mundo.” A mi lo que me parece es que el problema lo tiene usted, que no distingue lo que se le dice, otros con más gracia y desparpajo dirían que ignoro su tesis central. Verá ni confundo lo que usted pretende ni estaba hablando en ningún momento ni de Cristo ni de religión ni de nada de eso. Usted sin venir a cuento me dice que si odio el libre mercado, yo le digo que no por que eso no esta definido, usted me dice que si, que es el intercambio de productos y de servicios, y que lo de libre es en el sentido de no estar intervenido por el sector publico. Imagino que cuando dice no intervenido por el sector publico, también se refiere con ello a cualquier intervención sobre él, sobre la libertad del libre mercado del mercado, aunque no sea exactamente publica, sino de cualquier otra índole. Por eso imagino que lo de Libre, va, no por ser intervenido por el sector publico, sino por no ser intervenido en absoluto. Así que imagino que tendrá que aclararnos usted si el libre mercado deja de ser libre mercado cuando es Intervenido así en general y sea por quien sea o bien solo deja de ser Libre cuando es intervenido por lo publico exclusivamente.....

78 manuelp, día

# 75 bacon Por decreto de 28 de septiembre de 1936, en el que se crea el ejercito popular de la republica, se establecen tres escalas de oficiales, profesional, de complemento y de milicias al que pronto se uniría una cuarta, la de campaña, para los oficiales procedentes de las escuelas populares de Guerra. las divisas eran estas. http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprG/Divisas/Divisas.htm Lister al grado más alto que llegó fue a teniente coronel y a mandar un cuerpo de ejercito, el V, que siempre tuvo misiones de choque.

79 bacon, día

manuelp 78 y que, por lo que recuerdo haber leído, se contó entre lo más combativo que tuvo el EPR, desde Madrid a El Ebro. Hasta otra, saludos.

80 manuelp, día

# 76 bacon Como se puede ver en esta pagina, mal podía ostentar Orlov un rango que no existia en la NKVD. http://www.uniforminsignia.net/?option=com_insigniasearch&Itemid=53&result=1922 Como muy bien dice la wiki en ingles (que diferencia con la española) era mayor que equivalia a coronel del ejercito, despues existian los rangos de teniente coronel, comisario de 3ª clase, comisario de 2ª clase, comisario de 1ª clase y comisario general.

81 lead, día

[Estilo lírico-épico-pomposo-adulador] Mi post #62 manuelp #66 Esto es, aparte la letra del "Cara al sol" con eso de "los luceros" e "impasible el ademán " (que no "el alemán", como cantaban los chavales en aquellos años), un ejemplo de ese estilo (en un Raimundo Fernández Cuesta al que yo, al menos, no le conocía esos arrebatos poético-lírico-épicos, como los de Dionisio Ridruejo, Agustín de Foxá, Rafael Sánchez Mazas o Ernesto Giménez Caballero, todos ellos, y muchos más de entre las "prietas filas" falangistas, muy estimables intelectuales: http://www.youtube.com/watch?v=6UmHyCicxhk

82 Elaph, día

Gracias por el enlace, lead. No conocía ese discurso y tengo que reconocer que me he emocionado.

83 manuelp, día

# 81 lead Como le he dicho, el estilo ese no es del "primer" falangismo. Como se puede apreciar es de una vez muerto Jose Antonio- creo que en el traslado de los restos desde Alicante en noviembre de 1939.

84 kufisto, día

BB Un emocionado recuerdo para una mujer que no quería recordar: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/una-rosa-marchita-y-llena-de-espinas.html

85 DeElea, día

Bacon. “De Orlov no sé casi nada. Lo que es impresionante del texto de la wiki en inglés que Vd. pone es la parte final, donde cuenta cómo vivió plácidamente en EEUU.” Tampoco deja de ser impresionante como viajó a EEUU y volvió a los dos meses de allí ya con pasaporte americano ¡que rapidez! También es curioso esto: “Su cobertura en Londres, como Goldin, fue como director de una compañía de refrigeradores americana.” seria interesante tener mas datos, cualquiera diría que estuvo de tendero de lavadoras y batidoras en una tienda de electrodomésticos, … y tampoco es eso. Si acaso más que nada por esto otro: “En mayo de 1924 su primo, Zinoviy Katznelson, quien fue jefe del Departamento Económico OGPU (EKU), invitó a Lev Nikolsky (su nombre oficial desde 1920) para unirse a la policía secreta como oficial de la sección financiera .” “En octubre de 1936 Orlov fue puesto al mando de la operación que trasladó el tesoro español desde Madrid a Moscú.” En fin, de toda esta “biografía” se desprende un tufillo sospechosamente contradictorio.

86 lead, día

[El "Cara al sol" y el "Himno de Riego"] Elaph #82: De nada. Ese estilo ampuloso quizá sea el típico de la época, que arrastraba una exageración, incluso en el "lenguaje corporal", manifiesta desde la Revolución Francesa y que se reforzó con el Romanticismo del siglo XIX (ampulosidad y desbordamiento del discurso del que carecieron los británicos). Ese estilo está en "La Marsellesa", en "La Internacional" y en el "Cara al sol", más poético que épico en el himno falagista, debido éste a la "escuadra de los poetas": El 3 de diciembre se reunió la llamada escuadra de poetas, compuesta por José Antonio, José María Alfaro, Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Pedro Mourlane Michelarena, Jacinto Miquelarena, Rafael Sánchez Mazas y el marqués de Bolarque así como el músico guipuzcoano Juan Tellería. http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_al_sol La música del "Cara al sol", debida al guipuzcoano Juan Tellería, a mí me parece muy buena: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Teller%C3%ADa Nada que ver con la horterada musical del "Himno de Riego" (muy adecuado a aquella República como también lo sería a cualquier equipo de fútbol), debido al valenciano José Melchor Gomis: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Melchor_Gomis Los valencianos han tenido buenos compositores (como Joaquín Rodrigo, cuya "Fantasía para un gentilhombre", con temas del compositor barroco Gaspar Sanz, ponía yo anoche) o intérpretes, como el pianista José Iturbi (que vivió en los EEUU, concretamente en Hollywood, donde tuvo un gran y permanente éxito). El dichoso "Himno de Riego" no creo pase a los anales de la buena música compuesta por valencianos.

87 manuelp, día

Claro, tufillo contradictorio para el que no tiene ni pajolera idea y va de listo por la vida. L’OGPU en 1924 Radiographie d’une institution à son niveau d’étiage ................................................. - la Direction économique (Ekonomičeskoe upravlenie), forte d’un millier de fonctionnaires, chargée spécifiquement de la lutte contre la criminalité économique et financière. Cette direction devait être, début 1925, intégrée, en tant que département, à la Direction secrète et opérationnelle http://www.cairn.info/article.php?ID_ARTICLE=CMR_422_0397

88 lead, día

[Primer Falangismo] manuelp #83 Quizá debí precisar qué entiendo yo por "primer falangismo"; creo que ese falangismo, todavía influyente en el aparato ideológico y de propaganda del Régimen de Franco, se extiende, por lo menos, hasta bien avanzados los años 40, como lo evidencia este discurso anticapitalista del bilbaíno Arrese en 1945: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=E6VMM3nyMEs Es sobre todo a partir de 1953, con los acuerdos con los EEUU y el Vaticano, cuando los tecnócratas empiezan a desplazar a los ideologizados falangistas (movimiento que quizá empezó antes, con la salida de Serrano Súñer, cuando era evidente que Alemania iba a perder la guerra). En cualquier caso, los años 40 son, todavía, de intenso color azul; la propaganda y el estilo político eran todavía muy ampulosos, con un lenguaje, verbal y corporal, como el mostrado por Raimundo Fernández Cuesta en el video que he puesto (o como el de Girón de Velasco).

89 manuelp, día

# 88 lead No, el primer falangismo es exclusivamente el de los "camisas viejas", es decir el de los militantes de antes del 18 de julio de 1936, ya militaran en la Primera Linea ó en la Segunda Linea.

90 DeElea, día

Muy bonito el enlace Manolito ¿Y? Algunos parece que creen que los enlaces a otros sitios son como fetiches mágicos o algo así. Y te los lanzan como anatemas vamos. No obstante Manolito buen hombre usted nos dirá que podemos deducir de su enlace.....

91 manuelp, día

Que el Departamento Economico de la OGPU no se dedicaba a llevar los libros de contabilidad, so cap.ullo.

92 DeElea, día

¿de que coño. de libros de contabilidad me habla ahora, Manolito? ¿pero quien coño. Ha hablado de ningún libro de contabilidad, tarao?

93 manuelp, día

# 92 seria interesante tener mas datos, cualquiera diría que estuvo de tendero de lavadoras y batidoras en una tienda de electrodomésticos, … y tampoco es eso. Si acaso más que nada por esto otro: “En mayo de 1924 su primo, Zinoviy Katznelson, quien fue jefe del Departamento Económico OGPU (EKU), invitó a Lev Nikolsky (su nombre oficial desde 1920) para unirse a la policía secreta como oficial de la sección financiera .” “En octubre de 1936 Orlov fue puesto al mando de la operación que trasladó el tesoro español desde Madrid a Moscú.” En fin, de toda esta “biografía” se desprende un tufillo sospechosamente contradictorio. Ala, a hacer ejercicios de contorsion en el alambre.

94 gaditano, día

Antimarx: aunque no sé mucho de Kierkegaard sé lo suficiente para pensar que su cristianismo "existencialista" era bastante más profundo que el de los pedantes profesores que denunciaba. Y para cambiar de tema, como ayer tuve que soportar todo el santo día Das Letras Galegas a los cientos de manifestantes que vinieron a Santiago a tratar de amedrentar a Feijóo- lo están consiguiendo- para imponer el "Ensino e galego" les pongo este enlace con la opinión de Galicia Bilingüe: http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=view&id=462&Itemid=105 Por cierto Don Pío, han nombrado presidente de la REAL Academia galega de la lengua a su antiguo profesor´, el confeso estalinista Méndez ferrín. galicia de be de ser en estos momentos la única "nación" del planeta, salvo quizá Corea del Norte, que tiene a un estalinista en tan importante posición cultural. !Manda carallo!

95 DeElea, día

Espera manolito que te pongo la parte del mensaje que omites para que este completo: “DeElea dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 20:34: Bacon. “De Orlov no sé casi nada. Lo que es impresionante del texto de la wiki en inglés que Vd. pone es la parte final, donde cuenta cómo vivió plácidamente en EEUU.” Tampoco deja de ser impresionante como viajó a EEUU y volvió a los dos meses de allí ya con pasaporte americano ¡que rapidez! También es curioso esto: “Su cobertura en Londres, como Goldin, fue como director de una compañía de refrigeradores americana.” seria interesante tener mas datos, cualquiera diría que estuvo de tendero de lavadoras y batidoras en una tienda de electrodomésticos, … y tampoco es eso.” Ahora insisto: ¿de que coño. de libros de contabilidad me habla ahora, Manolito? ¿pero quien coño. Ha hablado de ningún libro de contabilidad, tarao?

96 gaditano, día

De Elea: malo,malo, lo de "manolillo" que no "manolito" lo acuñé yo hace años y como Don Manuel se enfadó bastante he procurado no repetirlo. No me copie los diminutivos y rásquese el cerebro un poco para acuñar los suyos. "tarao" es un insulto muy fuerte, nos están dando ustedes un ejemplo feísimo. Luego viene pedromar y en su afán de batir los récords del insulto grosero se queda mudo de rabia al ver que le roban el papel estelar.

97 gaditano, día

Clro que luego algunos dirán que Méndez ferrín está ahí por méritos literarios y no ideológicos. pero ¿dirían eso mismo si se nombrara a un escritor nazi confeso y militante-no a un EX-nazi como Jünger, por muchos que fuesen sus méritos literarios? Porque, o yo estoy atrasado en mis noticias o ferrín sigue siendo Estalinista militante, como la dulce Tigrita que tanto echamos de menos.

98 manuelp, día

# 96 Es que es la marca distintiva del tontopo.llas este, como su arquetipo el Glocester de "La Regenta", siempre yendo de listo y con vista de lince. Él le había puesto el apodo que llevaba sin saberlo, como una maza, al señor Arcediano don Restituto Mourelo. En el cabildo nadie le llamaba Mourelo, ni Arcediano, sino Glocester. Era un poco torcido del hombro derecho don Restituto -por lo demás buen mozo, casi tan alto como el pariente del ministro-, y como este defecto incurable era un obstáculo a las pretensiones de gallardía que siempre había alimentado, discurrió hacer de tripas corazón, como se dice, o sea sacar partido, en calidad de gracia, de aquella tacha con que estaba señalado. En vez de disimularlo subrayaba el vicio corporal torciéndose más y más hacia la derecha, inclinándose como un sauce llorón. Resultaba de aquella extraña postura que parecía Mourelo un hombre en perpetuo acecho, adelantándose a los rumores, avanzada de sí mismo para saber noticias, cazar intenciones y hasta escuchar por los agujeros de las cerraduras. Encontraba el Arcediano, sin haber leído a Darwin, cierta misteriosa y acaso cabalística relación entre aquella manera de F que figuraba su cuerpo y la sagacidad, la astucia, el disimulo, la malicia discreta y hasta el maquiavelismo canónico que era lo que más le importaba. Creía que su sonrisa, un poco copiada de la que usaba el Magistral, engañaba al mundo entero. Sí, era cierto que don Restituto disfrutaba de dos caras: iba con los de la feria y volvía con los del mercado; disimulaba la envidia con una amabilidad pegajosa y fingía un aturdimiento en que no incurría nunca. -Pero, decía el Arcipreste, ni su amabilidad engaña a todos, ni aunque sea un redomado vividor es tan Maquiavelo como él supone. Hablaba, siempre que podía, al oído del interlocutor, guiñaba los ojos alternativamente, gustaba de frases de -53- segunda y hasta tercera intención, como cubiletes de prestidigitador, y era un hipócrita que fingía ciertos descuidos en las formas del culto externo, para que su piedad pareciese espontánea y sencilla. Todo se volvía secretos. Decía él que abría el corazón por única vez al primero que quería oírle. http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12473959873481628265679/p0000001.htm#I_4_

99 gaditano, día

muel p: !Qué bien escribía el "progre" Clarín!¿no cree? A mí lo que más me impresionó de La Regenta es la tensión erótica; erótica, no sexual solamente,que destilan casi continuamente sus páginas. Y no hay en ella el menor atisbo del lenguaje soez y machista que algunos aplauden aquí en kufisto y sus "confesiones". Te la recomiendo si no la has leido, kufisto, aprende a potenciar alusiva y elusivamente la tensión sexual, que se desinfla cada vez que escribes la palabra "c.oño","agujero","patas" y demás.

100 manuelp, día

#99 gaditano Pues a mi de "La Regenta" lo que más me gustó no fue la trama erótica, sino la descripción del ambiente social y politico y especialmente el trasunto del poder del clero. Los capitulos en los que se narra la batalla de don Santos Barinaga contra el Magistral, en la que el "ateo oficial" de Vetusta, don Pompeyo Guimarán, después de la muerte de don Santos se convierte y muere a su vez, enseña más sobra la sociedad de una pequeña capital de provincia española en la Restauración que cualquier tratado de sociología.

101 DeElea, día

Hombre Manolito que tú jactancioso pedantillo wikipedico, acuses de ir de listos a los demas no deja de tener cierta guasa, la verdad.

102 manuelp, día

# 99 gaditano Y de progre Clarín no le veo mucho. Se burla bastante del darwinismo evolucionista del padre de Anita Ozores, don Carlos, que si que era un progre de libro.

103 gaditano, día

manuel p: un mérito no quita el otro. Si subrayo lo del erotismo es porque no me lo esperaba y me sorprendió muy agradablemente cuando empecé a leerla. En cuanto a ideología, Clarín era republicano, ateo convertido al final de su vida a un cristianismo no católico, crítico del tradicionalismo católico el conservadurismo provinciano, su novela fue atacada por la Iglesia...algo de "progre" sí tenía.

104 manuelp, día

# 103 gaditano Pues que quiere usted que le diga. A mi, el personaje de la regenta, me parece de un erotismo enfermizo y apolillado, lo que en aquella época se denominaba una histérica. Hombre que la Iglesia le atacase era inevitable, imagínese los sacristanes apolillados de hoy multiplicados por diez mil. Fijese que se promovió una propaganda tremenda para que no se otorgase a Pérez Galdós el premio Nobel.

105 gaditano, día

Enfermizo era el ambiente en el que creció y vivió y sus traumas de infancia/juventud, no tanto ella misma, una mujer sedienta de amor de un enorme patetismo.Y el erotismo no está sólo en ella sino en la mal contenida pasión viril del Magistral, en el fondo una víctima también de un mundo opresivo y una madre dominante y en mucho otros personajes, Obdulia y otros, cuyos nombres no tengo en la memoria.

106 manuelp, día

# 105 gaditano No estoy muy de acuerdo, el único personaje que puede rivalizar con la regenta en tensión erótica es Obdulia Fandiño- que es un pu.tón desorejado-, pero en los demás que cita lo principal es la tensión psicológica, incluso en don Alvaro Mesía, lo erótico es secundario, acuerdese de cuando expone sus ideas "energéticas" en la linea del superhombre nieztscheano. Bueno, otro dia seguiremos. Buenas noches.

107 lead, día

[Primer falangismo] manuelp en #89: el primer falangismo es exclusivamente el de los "camisas viejas", es decir el de los militantes de antes del 18 de julio de 1936, ya militaran en la Primera Linea ó en la Segunda Linea. Puede ser. Es un asunto de acordar unos criterios para periodificar 42 años de presencia activa en la política española, de 1933 a 1975, de José Antonio a Adolfo Suárez. Mi criterio para hablar de "primer falangismo" es el de la presencia dominante de hombres de la primera generación falangista (la de los Raimundo Fz. Cuesta, José Luis Arrese --o José Antonio Girón, procedente de las JONS-- o los intelectuales, como Dionisio Ridruejo, Antonio Tovar o Laín Entralgo) en los aparatos del nuevo Estado (que, casi desde el principio, les excluyó de dos áreas extremadamente sensibles: la política industrial [*] y la política exterior [**]). El "desencanto" de esa primera generación (es decir, la evidencia de que no van a controlar el nuevo Estado para llevar a cabo su programa socialista/fascista) se inicia con Dionisio Ridruejo tras su vuelta de la División Azul: http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_Ridruejo Sin embargo, durante buena parte de los años 40, falangistas de primera hora siguen teniendo poder relevante en el nuevo Estado (trabajo, vivienda, agricultura, prensa y propaganda, algunas parcelas de Educación --así, las Universidades Laborales para la formación profesional--, sindicatos, deportes --con el sempiterno "camarada" Elola Olaso, del equipo de Arrese--, etc.). [*] La economía española durante el franquismo siguió estando dominada por la iniciativa privada, como desde los inicios de la industrialización moderna de España en la 2ª mitad del siglo XIX. La parte "socialista" del franquismo, la creacion del INI, fue confiada a un ingeniero militar, Juan Antonio Suanzes: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Suances Aunque el modelo del INI era el IRI de la Italia mussoliniana, estas iniciativas de empresa pública también se habían desarrollado en países democráticos con administraciones de tipo socialista o socialistoide, como la Administración Roosevelt (así, la creación de la TVA o la Bonneville Power Administration en los EEUU). [**] Que yo recuerde, ningún Ministro de Asuntos exteriores procedió de las filas falangistas. El ministro más germanófilo de Franco, su concuñado Ramón Serrano Suñer, aunque uno de los ideólogos (sobrevenidos) del nuevo Estado, procedía de la CEDA.

108 lead, día

[La Administración americana: su enorme poder] Mi post #107 He mencionado en mi post anterior a la TVA (Tennessee Valley Authority) y a la Bonneville Power Administration como dos ejemplos de corporaciones de propiedad del Gobierno Federal de los EEUU. Aquí va esto para los interesados en conocer el inmenso poder de la Administración americana, es decir, el Poder Ejecutivo, que reside en el Presidente (no existen "ministros" sino "secretarios" que ejercen en sus respectivos Departamentos el poder delegado del Presidente, del que dependen ["al que reportan" se diría en Spanglish]): http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_federal_agencies#Executive_branch [ Ver "Executive branch-- Executive Office of the President". Después de los "ministerios", los "Depatments", aparecen las "Independent Agencies and Government Corporations" -Agencias Independientes y Empresas del Gobierno--; la TVA está como "Independent Agency" pero la Bonneville está dentro del "Department of Energy": ambas son empresas públicas, pero están en diferentes sitios del organigrama. Aunque la Economía americana es fundamentalmente de iniciativa privada, el poder que tiene el Gobierno --el Presidente-- a través de sus empresas y organismos públicos es inmenso.]

109 pedromar, día

Frente al islam: tetas y progresismo ¿Cómo hacer para que llegue a las masas la idea de que la civilización cristiana debe su éxito precisamente a que es cristiana y no musulmana, o confucionista o animista? La masa actúa por creencias; la masa ya no va a misa; la masa no cree en un Dios personal con un guardia de tráfico que en mitad de un cruce de caminos desvíe el tráfico hacia el Cielo o el Infierno. ¿Cómo se combina razón y creencia sin edificar templos a la diosa razón, sin gulags ni Auschwitz? ¿Cómo? Pronto habrá campo abonado para los líderes mesiánicos, sin duda, y si aparecen, que Dios nos coja confesados. De momento continuamos dando impulso al caos. En Nueva York ya hay que pagarles a los musulmanes por lo que no hicieron en el WTC, de ahí que tantos poderes fácticos iniciaran ese pago apoyando a Obama, lo cual le permitió gastar en la campaña electoral tres veces más que los republicanos. Barak (que significa suerte) Husein Obama es el padrino de esto: "Cordoba Initiative. No es un nombre inocente. Se trata de una especie de ONG, cómo no, creada por el imam Feisal Abdul Rauf y llena de proyectos, todos los cuales giran en torno del objetivo central, que es construir una mezquita en la Zona Cero." http://exteriores.libertaddigital.com/la-iniciativa-cordoba-1276237793.html La tradición ya no nos sirve, salvo para montar el número: "El Consejo Episcopal del Obispado de Gerona estudiará el caso del párroco de Sant Miquel de Fluvià, Antoni Viñas, que ayer se desnudó, quedándose en bañador y sandalias, y se disponía a flagelarse con el cinturón ante el impedimento de los fieles." http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/17/un-cura-se-desnuda-en-misa/ Y las contradicciones evidentes están censuradas por el discurso progresista, que culpa a nuestra civilización de todos los males, discurso al que también se ha sumado ese liberalismo dogmático que reduce al hombre, lo mismo que el marxismo, a su dimensión económica, y que fuera de ese campo frecuentemente resulta intercambiable con el progresismo: "Por otra parte, las leyes que penalizan la falta de respeto hacia cualquier religión, así como las que sancionan la negación del Holocausto, han sido interpretadas por algunos individuos desde una perspectiva demasiado liberal. Con el tiempo, estas leyes se han extendido a otras áreas, como el sexismo o la homofobia, haciendo que sean usadas de un modo rutinario por aquellas personas que quieren intimidar a quienes no tengan un discurso políticamente correcto. En mi opinión, esas leyes son una grave amenaza para la libertad de expresión." http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/17/christopher-caldwell-preocuparse-por-las-consecuencias-que-tendra-la-llegada-de-mas-inmigrantes-no-es-algo-racista/ La respuesta de la Iglesia consiste no en exigir que se respete a los cristianos en los países islámicos, sino en defender el uso del burka en las escuelas de nuestro país para ver si así los progresistas le permiten mantener los crucifijos en las aulas públicas. (Cada día que pasa la Iglesia es más enemiga de la causa de nuestra civilización. Lo del obispo Oppas con el islam demuestra que esa actitud forma parte de la tradición, porque Iglesia y posibilismo siempre han ido de la mano; ¿qué decir, si no, del terrorismo vasco y de la Iglesia? Lo de la Iglesia es parecido a lo de la derecha española: que otros le saquen las castañas del fuego porque a ellos lo único que les importa es el poder). http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/17/un-sacerdote-belga-cede-su-parroquia-para-el-culto-musulman/ Mientras, ‘lo nuegtro’, lo de ‘Egpaña’, sigue su curso. Así, por ejemplo, el progretariado catalanista, que a unas horas hace campaña por la independencia de Cataluña y a otras se despelota. Y en horario de programación infantil. (No pasa nada, porque hoy la ideología dominante entiende como obscenidad las homilías de Rouco Varela o la Piedad del Valle de los Caídos, a la que han tapado con una mampara para que no se vea el destrozo que están haciendo en una falsa restauración): http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/17/la-actriz-porno-independentista-se-despelota-en-tele5-en-horario-infantil/ La ministra de Igualdad no protestará por el despelote, claro. Además la ministra de Igualdad sabe que las palabras construyen realidades, por eso llevamos años asistiendo a la corrupción de todos los conceptos. Y hay palabras que poco a poco se proscriben. La última: ya no es correcto decir ‘bebé’, hay que decir ‘criatura’. Y no se rían porque la tragedia de España es que todo esto nos lo tomamos a risa y años después vienen las consecuencias: http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-bebes-a-criaturas-sanidad-les-cambia-el-nombre-para-eliminar-la-forma-masculina-1276392885/ Y Francia también a lo suyo –oh la-la La Fgans-, porque el gabachismo tiene otros problemas, uno de ellos preocuparse por mangonear en España, bien sea cobijando etarras o ‘actuando’ en los trenes de cercanías de Madrid, donde hubo más muertos que en el Dos de Mayo. (Este fue primer ministro, pero nadie abrirá la boca para criticar esta intromisión, ni siquiera los periodistas, tal y como se ha hecho contra Cristina Kirchner): http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/heridas/limpian/vuelven/abrir/elpepuesp/20100517elpepunac_22/Tes Lo dicho: con tal entropía social, el mesianismo a la vuelta de la esquina. Y con las masas vitoreando después de que El Niño de las Discípulas de Jesús los deje con el culo al aire. Porque los mismos devotos que hoy tiene el Niño los podemos ver en un par de generaciones dándole la vuelta a la creencia. ¿No se lo creen? Denle tiempo: los comunistas franceses acabaron votando a Le Pen y en su día los comunistas alemanes a Hitler. Lo decía Agapito Maestre el otro día citando a Walter Benjamin: "¿Qué es el fascismo? La poetización de la política. ¿Qué es el comunismo? La politización de la literatura" De eso también sabemos en España. El progretariado ha politizado el cine y la literatura infinitamente más que el franquismo. Este más bien poetizó la política. Y no hace tanto que ocurrió: http://www.youtube.com/watch?v=fFEma_2PAGg&NR=1

110 gaditano, día

pedromar:"En Nueva York ya hay que pagarles a los musulmanes por lo que no hicieron en el WTC" Gran genio Sherlock, ¿no fue un autoatentado para arrasar a los musulmanes de Afganistán a Irak pasando por Pensilvania? Y ahora resulta que según tu bolita de cristal de voyeur de basura de internet a Obama le están controlando los mismos y hasta la última Miss América tiene parentesco con Hizbollá. Autoatentado por la culata entonces. Pero a mí me sigue asombrando tu inmenso cinismo para decir todavía insensateces sobre las Torres gemelas con la misma base que hay para creer que la Tierra es plana o cóncava.

111 pedromar, día

Calvotelo: Llama la atención tu perseverancia con el asunto. Es como si creyeras que tus palabras, por el hecho de ser tuyas, no solo han de ser tenidas en cuenta sino que encima hay que concederles que poseen razón. Así, sin más, porque lo dice Calvotelo. Obama es perfecto para que los países árabes realmente poderosos, sobre todo Arabia Saudí, no hagan lo que Ahmadineyad. Obama es un pupurri, no se sabe si es cristiano o musulmán. ¿Te crees que si hubiesen sido islamistas los que hicieron lo del WTC iban a permitir eso, construir una mezquita allí al lado? Al pueblo le venden la burra de que hay islam bueno e islam malo. Pero las élites dirigentes, islámicas o cristianas, rusas o japonesas, saben bien de lo ocurrido. De la misma manera que aquí tenemos mezquitas con imanes nombrados por Mohamed para que no nos peguen. O la primera de todas, la de la M-30, por el dinerito que le reembolsan a ya sabemos quién. ¿Eres tonto? ¿Qué contrapartida hay a un hecho tan simbólico como puede ser ese? Porque no se trata de construir mezquitas en USA, se trata de construirla precisamente ahí. Y no es que eso demuestre el autoatentado del WTC, lo que lo demuestra son los vídeos que hemos colgado aquí, y que tú te niegas a ver. Bueno... qué cosa. Por no ver y no leer no lees ni lo que cuelgas tú, gañán. Ben Laden y cuatro desarrapados desde Afganistán hicieron eso. Hace falta ser necio. Con tal poder ¿por qué no continuaron? No tienen ni baterías antiaéreas ni dinero para uniformes y resultan que atacan el corazón del imperio militar más poderoso que ha existido. Y no te limites a esto qeu escribo ahora, bodoque. Vuelve a tu NIST, tontolínez.

112 pedromar, día

Se me olvidaba: Calvotelo: "¿no fue un autoatentado para arrasar a los musulmanes de Afganistán a Irak pasando por Pensilvania? ¿Quién ha dicho que el autoatentado fue para eso? Lo has dicho tú, meganeurona (es solo tiene una, y con orejas y pelos). Te tiran al agua en Villargarcía de Arosa y los mejillones escapan a las Cíes. Es como el cianuro en la muela de Goering.

113 kufisto, día

BB pedromar... creo que eres más tonto que él...siendo un chico listo...qué coño haces entrando al trapón, (porque ni es trapo)...ya te vale...

114 kufisto, día

BB bueno, pues nada, no sé por qué (lo sé, pero os importa una mierda...) me vino a la cabeza este tema... http://www.youtube.com/watch?v=87xqUjR0fbM algún día os escribiré la movida. me jodieron bien, colegas "all i waaaaaaant is yooooooooooou" nos hacemos viejos, delolailo and friends...

115 pedromar, día

kufisto: Me gusta insultarlo, y como da pie continuamente. Me lleva diez minutos, no más. A veces me extiendo porque disfruto. Ya te digo que los idiotas me atraen sobremanera. Además este es entretenido. Con otros es diferente, porque no tienen la desvergüenza de este. Hacen trampas en la discusión, pero mantienen un poco las formas. A mí que me insulten me divierte; además me da pie a decirle lo que me apetece.

116 kufisto, día

BB no te entiendo colega...de verdad te lo digo... un talento como el tuyo perdiendo el tiempo con un notas como ése...hazte un put0 blog como yo, macho, es fácil...

117 lead, día

[Judíos: (De) los mejores, para lo bueno y para lo malo] Respecto de las afirmaciones de José Brechner sobre los judíos en el artículo de éste en Libertad Digital, http://revista.libertaddigital.com/quien-es-judio-1276237798.html dice hoy Moa: En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas judíos. Ni tanto ni tan calvo. En efecto, así es; yo apostillaría diciendo: PARA LO BUENO Y PARA LO MALO. Si de estos últimos (supuesto que lo sean, que todo es matizable) podemos recordar, por ejemplo, a los bolcheviques Bronstein "Trotsky", Kamenev, Zinoviev (los tres asesinados por orden de Stalin) http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2007/12/bolcheviques-y-judios.html en el lado de los buenos (según su contribución al progreso objetivo de la Humanidad, pues estamos hablando de Ciencia y de otros saberes humanos), deben destacarse los 172 Premios Nobel (el 29% del total) concedidos a judíos de diversas nacionalidades (para una población mundial judía de unos 15 millones). Compárese esta situación con la del pueblo gitano en todo el mundo, otros 15 millones: ¿cuántos Premios Nobel han sido de etnia gitana en los 110 años que lleva este Premio?: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997614 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997620 Algo hay en las comunidades judías que les lleva a cultivar la EXCELENCIA en los mejores campos de la actividad humana: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997586